View Full Version : CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA| Managua | Tipo: gubernamental
Wasakin May 10th, 2008, 09:34 AM Este lugar sera la cede de la nueva Contraloria General de la Republica?
http://farm4.static.flickr.com/3115/2404857258_182de8c5ee_o.jpg
Diseñado por Arq Luis Chavez
Perspectiva
Arq Eddy Argenal 2004
-Corey- May 10th, 2008, 09:48 AM Ps esta bien, algo mas alto seria mejor XD
Tamuga May 11th, 2008, 12:11 AM No me ubico... donde va a estar instalado?
Nicalone19 May 11th, 2008, 01:35 AM que bueno, espero que sea cierto pues ya habia escuchado de que la contraloria se construiria su sede, pero espero que esto no termine nada mas en diseño como el nuevo palacio de justicia, que hasta el dia de hoy ni una piedra han puesto en el lugar, el diseño esta bueno, espero que sea una realidad.
Jona the Great May 11th, 2008, 02:21 AM no me hubico, se ve el edificio del INSS y el Estadio Nacional, que no tienen nada que ver los dos, ... esta medio raro el edificio ese .. no va para nada con los ultimos edif que se
han venido construyendo...
chinandega81 May 11th, 2008, 02:24 AM Todo está enredado en ese dibujo, hasta el Momotombo está al oeste de Managua y NO al noroeste como lo es en la realidad.
Sospecho que este edificio se ubicaría por Plaza Inter, por la calle de la Gaceta...únicamente por la vista...o quién sabe si este edifico lo colocan en la propia rotonda de Plza. Inter?
Jona the Great May 11th, 2008, 02:26 AM Todo está enredado en ese dibujo, hasta el Momotombo está al oeste de Managua y NO al noroeste como lo es en la realidad.
Sospecho que este edificio se ubicaría por Plaza Inter, por la calle de la Gaceta...únicamente por la vista...o quién sabe si este edifico lo colocan en la propia rotonda de Plza. Inter?
Solo que asi, pero los edif estan cambiados, en la direccion donde esta el INSS deberia de estar el estadio .. la verdad no se... pero por la proximidad al INSS
pareciera que esta frente al Plaza Inter, sobre la misma rotonda.
Arq. Juancho May 11th, 2008, 09:27 PM Solo que asi, pero los edif estan cambiados, en la direccion donde esta el INSS deberia de estar el estadio .. la verdad no se... pero por la proximidad al INSS
pareciera que esta frente al Plaza Inter, sobre la misma rotonda.
talves esta en el area donde construyeron el edificio de SINAPRED, ahi hay espacio y son terrenos del gobierno!
Arq. Juancho May 11th, 2008, 09:50 PM Bueno, después de un rato de ver la foto, ver los ángulos de las torres del estadio, el motastepe y el edificio del seguro, llegue a la conclusión que el edificio estará contiguo al palacio nacional, luego vi que se ve la fachada del gran hotel y lo que por su ubicación, es la fachada del palacio de comunicaciones. Esto quiere decir que mi aproximación está muy bien. En la foto miraran el terreno donde estará ubicado…. Si es que algún día se hace.
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/Untitled-6.jpg
El cubo rojo es la fachada norte del gran hotel y el cubo rojo es la fachada este del palacio de comunicaciones. Entonces el sitio es aquí:
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/lugar.jpg
Wasakin May 11th, 2008, 10:16 PM NO SE PUEDE CONSTRUIR EN ESA AREA, NO ES QUE ES PARTE DELANTIGUO PARQUE CENTRAL DE MANAGUA??? EN MIS CALCULOS ESTOS DOS LUGARES SERIAN DONDE
POSIBLEMENTE SE CONSTRUIRAN.
http://photos-413.ll.facebook.com/photos-ll-sf2p/v256/186/51/889535413/n889535413_2963040_4857.jpg
TALVEZ LOS DEL PROYECTO LE PUSIERON LAS FOTOS DEL GRAN HOTEL SOLO
PARA DARKE UNA VISTA PANORAMICA O PARA HACERLO VER RODEADO DE
EDIFIOS, PERO NO CREO QUE SERA EN EL PROPIO PARQUE Y ALA PAR DEL PALACIO DE LA
CULTURA.
Arq. Juancho May 11th, 2008, 10:46 PM NO SE PUEDE CONSTRUIR EN ESA AREA, NO ES QUE ES PARTE DELANTIGUO PARQUE CENTRAL DE MANAGUA??? EN MIS CALCULOS ESTOS DOS LUGARES SERIAN DONDE
POSIBLEMENTE SE CONSTRUIRAN.
http://photos-413.ll.facebook.com/photos-ll-sf2p/v256/186/51/889535413/n889535413_2963040_4857.jpg
TALVEZ LOS DEL PROYECTO LE PUSIERON LAS FOTOS DEL GRAN HOTEL SOLO
PARA DARKE UNA VISTA PANORAMICA O PARA HACERLO VER RODEADO DE
EDIFIOS, PERO NO CREO QUE SERA EN EL PROPIO PARQUE Y ALA PAR DEL PALACIO DE LA
CULTURA.
no, esa no es parte del parque central ahí antes había un edificio, pero se desplomo con el terremoto, esa zona es parte para construcción. El lugar que yo digo es donde lo pusieron en la foto, no sé si tal vez lo hacen en otro sitio, pero el sitio en la foto es ese.
Nicalone19 May 12th, 2008, 01:03 AM pero porque no nos traen mas informacion acerca del edificio, el que nos trajo el render, que nos diga de donde lo consiguio y que mas informacion nos podria proporcionar.
chinandega81 May 12th, 2008, 02:11 AM Creo que JC tiene la razón...lo acertaste. Aun así, los dibujos al fondo del render están medio enredados y el Motastepe se parece más bien al Momotombo...pero bueno! ¿Para cuándo se va a construir este edificio?
Leonés errante May 12th, 2008, 07:13 AM Espero que no construyan el tal edificio al lado del Palacio Nacional pues sería un verdadero DESASTRE para la armonía del único conjunto de gran elegancia arquitectónica que le queda a la ciudad. El diseño me parece horroroso y sería una BOFETADA al Neoclasicismo del Palacio y la Catedral y al Art-Decó del Gran Hotel y Comunicaciones. :ohno::ohno::ohno:
Tamuga May 12th, 2008, 05:53 PM Bueno, después de un rato de ver la foto, ver los ángulos de las torres del estadio, el motastepe y el edificio del seguro, llegue a la conclusión que el edificio estará contiguo al palacio nacional, luego vi que se ve la fachada del gran hotel y lo que por su ubicación, es la fachada del palacio de comunicaciones. Esto quiere decir que mi aproximación está muy bien. En la foto miraran el terreno donde estará ubicado…. Si es que algún día se hace.
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/Untitled-6.jpg
El cubo rojo es la fachada norte del gran hotel y el cubo rojo es la fachada este del palacio de comunicaciones. Entonces el sitio es aquí:
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/lugar.jpg
Tenés toda la razón Juan, yo llegue a la misma conclusión analizando la foto, a mi me parece perfecto el lugar ojalá y podamos verlo pronto. Y como dicen "A caballo regalado...
Arq. Juancho May 13th, 2008, 12:57 AM A mí no me gusta, el diseño no va para nada, tal vez con otros edificios del mismo estilo, pero no contiguo al palacio, porque jodería la armonía…. Que más o menos tiene, pero no es perfecta.
Wasakin May 13th, 2008, 10:06 AM yo creo que es uno de los peores diseños de arquitectura que an hecho para Nicaragua
parace un monton de ojalata en pie, como muchos tipicos edificios que los ocupan como
museos o iglesias modernas, la contraloria de la republica deberia ser un Palacio no este tipo de estilo.
Nicalone19 May 13th, 2008, 04:21 PM pero porque no nos das mas informacion del proyecto si vos fuistes el que lo puso en el for, decino mas o menos de donde lo sacastes y si hay alguna posibilidad de que lo lleguen a construir.
Arq. Juancho May 13th, 2008, 04:33 PM pero porque no nos das mas informacion del proyecto si vos fuistes el que lo puso en el for, decino mas o menos de donde lo sacastes y si hay alguna posibilidad de que lo lleguen a construir.
es que recuerden que muchos de estos edificios, más que todos los gubernamentales, se hacen con licitaciones y luego quedan engavetados hasta tener los fondos, pueden pasar muchos años antes de que vea una fecha de construcción o de inicio....
ronnyfv May 13th, 2008, 05:00 PM El diseño está interesante, pero como hubieran mencionado, hubiera sido mejor algo más alto. Algún edificio que diera el sentimiento de ser un ojo vigilante ;) Es importante transmitir ese sentimiento a través de los edificios del gobierno.
Saludos
Arq. Juancho May 18th, 2008, 03:58 AM para que miren que tenia razon, hay un rotlo en el citio donde habia dicho que seria!!!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/proyectos/IMG_1015.jpg
Leonés errante May 18th, 2008, 08:42 AM para que miren que tenia razon, hay un rotlo en el citio donde habia dicho que seria!!!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/proyectos/IMG_1015.jpg
Lamento decirlo Juancho, SE JODIÓ entonces el vestigio de Centro Histórico que tiene Managua al agregarsele el adefesio del edificio de la Contraloría.:ohno::ohno::ohno:
Nicalone19 May 19th, 2008, 02:43 AM bueno el edificio no es lo mas bonito que se ha visto pero lo que me gustaria serian obras y no palabras, que lo construyan y pronto.
Arq. Juancho May 19th, 2008, 03:08 AM bueno el edificio no es lo mas bonito que se ha visto pero lo que me gustaria serian obras y no palabras, que lo construyan y pronto.
mira, no es por estar de mata rali, pero ese rotulo no es de los chaucados, sino que los oficiales de el churri, donde no masacraban el escudo de nuestra nacion. lo que quiere decir que porque es proyecto de otro gobierno, no se va a hacer.
Leonés errante May 19th, 2008, 06:40 AM mira, no es por estar de mata rali, pero ese rotulo no es de los chaucados, sino que los oficiales de el churri, donde no masacraban el escudo de nuestra nacion. lo que quiere decir que porque es proyecto de otro gobierno, no se va a hacer
Que el rótulo lleve un escudo u otro no creo que tenga importancia alguna pues lo acaban de mandar a poner y bien sabemos que en el gobierno no se mueve una hoja sino es con la aprobación de su majestad real Chayo I. No es que me oponga a que se hagan obras en Managua, sobretodo en el viejo centro, pero los diseños de los edificios deberían ser concordantes con el resabio de Neoclásico que aun queda en pie. El mosaico de estilos que exhibirá la ciudad será como una ensalada de frutas tropical con propensidad a la indigestión. :nuts::nuts::nuts:
Tamuga May 19th, 2008, 07:01 PM Ese rótulo tiene buen rato de estar ahi...
Nicalone19 May 19th, 2008, 07:07 PM eso si es verdad, yo ya no creo en nada que dice el gobierno, ya no creo ni en palacio de justicia, ni en contraloria, hasta nover no creer, lo del palacio de justica lo vengo escuchando desde hace un buen rato y hasta por hoy pero ni las sombras, tambien decian que el edifico que estaba junto al ex Gran Hotel, que solo es una obra gris, lo iban a reconstruir pero tampoco nada de nada.Ese rótulo tiene buen rato de estar ahi...
Arq. Juancho May 20th, 2008, 04:33 AM eso si es verdad, yo ya no creo en nada que dice el gobierno, ya no creo ni en palacio de justicia, ni en contraloria, hasta nover no creer, lo del palacio de justica lo vengo escuchando desde hace un buen rato y hasta por hoy pero ni las sombras, tambien decian que el edifico que estaba junto al ex Gran Hotel, que solo es una obra gris, lo iban a reconstruir pero tampoco nada de nada.
ese edificio es privado, quien sabe que paso con los duenos, pero se que es de personas privadas
EDDY CESAR ARGENAL M October 15th, 2008, 12:22 AM ME ALEGRA VER QUE ESTA PERSPECTIVA QUE HE ELABORADO YA HACE VARIOS ANOS, ESTE EN ESTE SITIO, Y QUE MEDIANTE SU ANALISIS , PUEDAN HABER ENCONTRADO EL SITIO DONDE SE CONSTRUIRA EL PROYECTO.
INMAGINENSE EL TIEMPO QUE ME LLEVO YA EN EL 2004 QUERER HACER ESTO , CUANDO EN NICARAGUA ERAMOS POCOS LO QUE INVERTIAN SU TIEMPO A USAR ESTA HERRAMIENTA DEL 3D
PARA AYUDA AL FORO DATOS GENERALES
EL EDIFICO EFECTIVAMENTE ESTA EMPLAZADO DON JUAN SEQUERIA MENCIONA
ESTE EDIFICIO DISENADO POR EL ARQ. CHAVEZ FUE MEDIANTE LA REALIZACION DE UN CONCURSO DE ARQUITECTURA CONVOCADO EN LA UNI, DONDE PARTICIPARON VARIOS ARQUTIECTOS NACIONALES, Y DONDE SE SELECIONO GANADOR ESTE PROYECTO
ENTIENDO QUE EL PROYECTO FORMULADO ESTA ESPERANDO SU FINANCIAMIENTO QUE, EN AQUEL MOMENTO SE OIA DECIR QUE EXISTIAN. AHORA POR LO OBIO ESTAMOS ESPERANDO, LAMENTO NO TENER NOTICIAS SOBRE ESTE TEMA.
EDDY CESAR ARGENAL M October 15th, 2008, 12:25 AM OK EN REALIDAD TAMBIEN HICIMOS UN CLICK DE VIDEO, DE TODO EL EDIFICIO , TANTO DENTRO POR FUERA,
SI ESTAN INTERESADOS ME AVISAN.
Nicalone19 October 15th, 2008, 12:33 AM por favor si podes ponelo.
Arq. Juancho October 15th, 2008, 12:54 AM OK EN REALIDAD TAMBIEN HICIMOS UN CLICK DE VIDEO, DE TODO EL EDIFICIO , TANTO DENTRO POR FUERA,
SI ESTAN INTERESADOS ME AVISAN.
porfavor subelo, tenemos mucha curiosidad sobre este proyecto, y cualquier info que puedas proporsionarnos
Nicalone19 October 15th, 2008, 01:08 AM si ojala y se concrete este proyecto aunque no me gusta demasiado el diseño del edificio me gustaria que se hiciera para ir llenando los espacios de la vieja managua.
chuchu22 October 15th, 2008, 01:13 AM es mejor que o hagan en las cercanias de plaza inter o metrocentro,
DeNicaragua October 15th, 2008, 01:46 AM Estaremos esperando por el video.
-Corey- October 15th, 2008, 10:29 PM Me gustaria ver el video ponlo :D
Tamuga October 15th, 2008, 10:34 PM El diseño es horrible ahí luce más un edificio sobrio o al menos que guarde semejanzas con el palacio nacional... Creo que es muy mala idea hacer esos concursos con estudiantes solo por no pagar un buen arquitecto...
EDDY CESAR ARGENAL M October 15th, 2008, 11:21 PM http://www.google.com/s2/sharing/stuff?user=106520549887859362905
http://video.google.es/videoplay?docid=2264007544850328117&hl=es
El video que me solicitaron
<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=2264007544850328117&hl=es&fs=true" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>
A: Mga505
El concurso no fue hecho por estudiantes, fue para arquitectos, talves lo que necesito es que fuera mas publico,
pd
a ti que te gusta criticar bastante los defectos solamente, me gustaria que criticaras mi diseno tienes permiso... :)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=728418
Arq. Juancho October 16th, 2008, 12:44 AM Aqui esta el codigo, alguien sabe como se mete este, es que yo solo le e hecho desde Youtube
<embed id="VideoPlayback" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=2264007544850328117&hl=es&fs=true" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true"
DeNicaragua October 16th, 2008, 12:59 AM Hola Eddy.
Estuve viendo el video y en honor a la verdad diré que su diseño exterior no me gusta, la verdad me hubiera gustado un edificio mas acorde con los edificios cercanos, como el palacio nacional, el antiguo gran hotel y la vieja catedral.
Me parece que el diseño exterior debió representar la funcionalidad de este edificio, algo así como: "Hey instituciones del gobierno, mucho cuidado, aquí estoy vigilando para garantizar que el dinero de los nicaraguenses sea bien administrado", no se si me doy a entender.
El interior se mira bonito, pero te repito, me hubiera gustado un edificio con un diseño mas acorde al entorno en donde se construirá y que nos de la sensación transmitir el mensaje del que te hable en el párrafo anterior.
Saludos y gracias por poner el video.
Arq. Juancho October 16th, 2008, 01:05 AM a mi me gusta, pero no me gusta el lugar donde lo pusieron, el diseno no va con los alrededores, pero si tiene car de edificio guvernamental.
-Corey- October 16th, 2008, 01:16 AM A mi si me gusto, se me hace muy moderno.
Tamuga October 16th, 2008, 01:20 AM A: Mga505
El concurso no fue hecho por estudiantes, fue para arquitectos, talves lo que necesito es que fuera mas publico,
pd
a ti que te gusta criticar bastante los defectos solamente, me gustaria que criticaras mi diseno tienes permiso... :)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=728418
Es que de pronto solo te surgen críticas cuando ves ese tipo de diseños... además de ser un edificio público que brindará servicios a todos... De pronto debería de consultar que opinan otras personas no se... diseñadores quizás porque a veces los arquitectos se la fuman muuuy verde!!! No hay que inventar el agua helada... hay que buscar referencias de lo que otros están haciendo en tu ramo y no irte por las ramas para parecer original... "salir del closet":lol:
chuchu22 October 16th, 2008, 01:22 AM el edificio esta bonito, me gusta, pero no me gusta el lugar, no va alli definitivamente
Nicalone19 October 16th, 2008, 03:41 AM para edificios gubernamentelas me gustaria alo mas clasico una especie de palacete, un una buena torre de concreto armado.
RØBB October 16th, 2008, 03:48 AM Lo siento no me gusto el diseño exterior para nada.
Nicalone19 October 16th, 2008, 04:18 AM sinceramente el diseño no es el mejor, algo mas sensillo seria mejor, el edificio se ve sobrecargado.
cataclismo25 October 16th, 2008, 05:59 AM hombre la verdad quien los entienden a ustedes parece que algunos no an salio del patio por lo meno yo e tenido pobre pero el gusto de visitar muchos paises y pues su centro historico estan ahi pero al lado estan los nuevos edificios nada del otro mundo ahora bien lo unico que esta al rededor de este bello trabajo arquitectonico es la pobre catedral y el palacio y el gran hotel de ahi para alla no hay nada mas que solo potreros por que me disculpan pero la casa presidencial la casa mamon no tiene nada de diseno clasico asi no le paren bola a eso :bash::bash::bash:
Arq. Juancho October 16th, 2008, 07:02 AM hombre la verdad quien los entienden a ustedes parece que algunos no an salio del patio por lo meno yo e tenido pobre pero el gusto de visitar muchos paises y pues su centro historico estan ahi pero al lado estan los nuevos edificios nada del otro mundo ahora bien lo unico que esta al rededor de este bello trabajo arquitectonico es la pobre catedral y el palacio y el gran hotel de ahi para alla no hay nada mas que solo potreros por que me disculpan pero la casa presidencial la casa mamon no tiene nada de diseno clasico asi no le paren bola a eso :bash::bash::bash:
tienes razon, la casa mamon no es una copia exacta, pero es una copia que se aplica, se puede ver muchos de los elementos que se encuentran en el palacio, catedral y gran Hotel, no es un falso historico, pero si se integra al entorno.
yo no digo que este edificio este feo, a mi no me gusta mucho, pero eso es personal y es un mal de ser arquitecto, pero si creo que no esta bien localizado, yo creo que se podria hacer por el area de plaza inter, INSS y SINAPRED, creo que iria mucho mejor en esa zona.
DeNicaragua October 16th, 2008, 04:27 PM Totalmente de acuerdo, por esa zona se vería mejor.
Arq. Juancho October 16th, 2008, 05:21 PM seria bonito tener un centro historico, area de la catedral vieja y el palacio, y un centro mas nuevo, que seria por plaza inter... bueno, dos, porque tambien esta el area del cenro BAC.
Tamuga October 16th, 2008, 05:28 PM seria bonito tener un centro historico, area de la catedral vieja y el palacio, y un centro mas nuevo, que seria por plaza inter... bueno, dos, porque tambien esta el area del cenro BAC.
Centro Histórico es eso!!! y debe respetarse el estilo de ese lugar!
Nicalone19 October 16th, 2008, 07:11 PM yo le llamaría predios historicos porque lo poco que quedo de managua solo se llenan como 3 cuadras cuando mucho, como digo un edificio de tipo mas clásico vendria mejor si lo quieren hacer ahi, pero si mantienen el diseño creo que por la rotonda colon seria mejor.Centro Histórico es eso!!! y debe respetarse el estilo de ese lugar!
TheDR89 May 25th, 2012, 10:46 AM :bash:¿saben algo acerca de qué fin tuvo este proyecto?
Kripton May 25th, 2012, 04:30 PM :bash:¿saben algo acerca de qué fin tuvo este proyecto?
Yo trabajé en el instituto de cultura para el año 2008, recuerdo que veía ese rótulo todos los días, al final, nunca pasó nada. me imagino que abandonaron el proyecto.
Nicalone19 May 25th, 2012, 04:50 PM En los otros día salio un reportaje en La Presa de que ellos reciben pocos fondos del gobierno central. Así que veo muy difícil que se concrete este proyecto.
Panasky May 25th, 2012, 06:40 PM ¿Donde está actualmente la Contraloría?
Nicalone19 May 25th, 2012, 06:54 PM Creo que queda por el Zumén, como que vas buscando la carretera panamericana sur. Por los famosos "juzgados" de Managua. ¿Donde está actualmente la Contraloría?
Mairena eraser May 26th, 2012, 01:13 AM La contraloría queda sobre la pista Juan Pablo II a unos 300 m del km 7 de la carretera sur frente al centro Richardson y el banco central..
djnica May 26th, 2012, 08:38 PM El roulo siempre sigue a la par del antiguo teatro gonzalez
TheDR89 May 27th, 2012, 02:48 AM Otro proyecto que quedó en la nada, aunque la verdad en lo personal el diseño no me gustaba mucho, estaba muy cargado, pero por lo menos iba a cambiar mucho la cara de esa zona
|
|