View Full Version : CHILLAN | Estadio Nelson Oyarzún

Pages : 1 [2]

porteño_rojo
October 21st, 2008, 05:35 PM
Un dato curioso, analizando el torneo nacional, si la U termina la tabla como puntero y llega a ser campeon, Ñublense se quedaria con el Chile 3 (por haber sido puntero el Apertura) y participaria en la Copa Libertadores, seria genial para Ñublense no solo po participar en este torneo sino que tambien por la joyita de recinto en que jugara sus partidos, sin tener que ir a jugar al potrero de collao. :lol:

penquista
October 21st, 2008, 05:49 PM
Un dato curioso, analizando el torneo nacional, si la U termina la tabla como puntero y llega a ser campeon, Ñublense se quedaria con el Chile 3 (por haber sido puntero el Apertura) y participaria en la Copa Libertadores, seria genial para Ñublense no solo po participar en este torneo sino que tambien por la joyita de recinto en que jugara sus partidos, sin tener que ir a jugar al potrero de collao. :lol:
Estas equivocado, el articulo 11 del reglamento del campeonato dice lo siguiente:
"El tercer representante chileno al Torneo Copa Libertadores de América (Chile 3), será aquel equipo que acumule el más alto puntaje en la tabla de cómputo general de la etapa de Clasificación del Clausura (19 fechas). En el caso que un equipo determinado hubiere obtenido el campeonato, su vacante será ocupada por el club que obtenga la segunda mejor ubicación en la tabla de cómputo general de la etapa de Clasificación del Torneo de Clausura, y así sucesivamente."
Fuente www.anfp.cl
Reglamento campeonato 2008 http://www.anfp.cl/descargas/5.pdf

largoparentesis
October 21st, 2008, 06:25 PM
Quieren un Allianz Arena?

jucacala7
October 21st, 2008, 06:28 PM
Felicitaciones amigos Chilenos, muy bonitos los estadios para el mundial femenino.

foster
October 21st, 2008, 06:48 PM
Pienso que se debe de manera urgente recuperar la infraestructura en el Regional de Antofagasta y el Collao de Concepcion, estadios que tienen una capacidad de mas de 30 mil espectadores y grandes terrenos en los alrededores que pueden ser aprovechados, lo que hace falta es voluntad, Valparaiso al menos uno de 20 mil espectadores y no menos, Viña con uno de 15 mil estaria perfecto, para estas dos ultimas hechar abajo lo que ya tienen no seria un gran problema ya que la infraestructura del Sausalito y el Playa Ancha no es muy 'monumental'.

En Arica e Iquique mas que nada recuperar infraestructura, en Iquique se han hecho bastantes mejorias, en el Municipal de Calama ya no tenemos vuelta atras, que hechen abajo ese potrero feo, con 10 mil espectadores basta y sobra.

Con respecto al estadio, uno de mis preferidos, ya quiero ver la inauguracion, las pantallas prendidas, al mas puro estilo de los Mundiales descentes.
Para Valparaiso y Viña unos estadios de 20 y 15 mil espectadores es demasiado poco.
De ser así creo que en Chile jamás estaremos en condiciones de celebrar un campeonato decente (copas America, y un mundial sería solo un sueño estrambótico), porque si en esas ciudades no se construyen estadios grandes ¿entonces donde? ¿solo el nacional en Stgo?.... eso no sirve.

REYDARKO
October 21st, 2008, 08:01 PM
este estadio esta quedando genial...felicitaciones mis estimados amigos de Chillen...

nikonce
October 21st, 2008, 10:20 PM
y que me importa el color de las butacas, si van a estar tapadas por el culo de las personas...el tipico comentario chaquetero y penca del chileno.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

nikonce
October 21st, 2008, 10:23 PM
yo quiero ver los estadios de noxe con todas las luces predidas y las pantallas igual :banana:

porteño_rojo
October 22nd, 2008, 02:10 AM
Estas equivocado, el articulo 11 del reglamento del campeonato dice lo siguiente:
"El tercer representante chileno al Torneo Copa Libertadores de América (Chile 3), será aquel equipo que acumule el más alto puntaje en la tabla de cómputo general de la etapa de Clasificación del Clausura (19 fechas). En el caso que un equipo determinado hubiere obtenido el campeonato, su vacante será ocupada por el club que obtenga la segunda mejor ubicación en la tabla de cómputo general de la etapa de Clasificación del Torneo de Clausura, y así sucesivamente."
Fuente www.anfp.cl
Reglamento campeonato 2008 http://www.anfp.cl/descargas/5.pdf

buaa cambio la cosa, bueno a sacarle el jugo con el torneo local tonce

Hoot
October 22nd, 2008, 06:58 AM
Quieren un Allianz Arena?
Nah... para mi, el siguiente paso serian 4 canchas de 30 mil espectadores como el St. Mary's Stadium del Southampton:

http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/united_kingdom/england/south_east/southampton_st_mary1.jpg
http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/europe/united_kingdom/england/south_east/southampton_st_mary2.jpg

Para Iquique, Antofagasta, Viña y Conce, el costo no superaria los US$200M.

Con el Nacional debidamente enchulado, con techo y butacas minimo en Andes y Pacifico, con buenos baños y servicios, mas el Sanchez Rumoroso y el Becker, hay estadios de sobra para hacer una copa america.

Sobre las reglamentaciones, estas varian casi de campeonato en campeonato, recuerden que con cada torneo van variando desde el numero de equipos en primera, el numero de descensos y su metodologia, por eso se producen las confusiones sobre el Chile3.

De hecho, de aca al 2010, probablemente se vea un nuevo gran cambio en el futbol chileno: 16 equipos jugados 2 torneos cortos con Play Off, pero con calendario europeo, o sea, desde Septiembre a Mayo mas o menos. Asi que el invierno no tendremos futbol.

saludos.

Klugermann
October 30th, 2008, 10:11 PM
Fotos de los avances?

AnibalConce
October 31st, 2008, 01:51 AM
Este fin de semana lo inauguran??

RaBiErTeTe
October 31st, 2008, 03:24 AM
Parece que este domingo 2 de NOVIEMBRE lo inauguran.

Editado... por gil :nuts:

largoparentesis
October 31st, 2008, 07:10 PM
Parece que este domingo 2 de Octubre lo inauguran.

Entonces ya estaría Inaugurado :lol:

magOscuro
October 31st, 2008, 10:59 PM
este domingo se inaugura el nelson oyarsun, a las 14:30 por tvn ;)

AnibalConce
November 1st, 2008, 12:38 AM
Parece que este domingo 2 de Octubre lo inauguran.

domingo 2 de noviembre :lol:

hades
November 1st, 2008, 04:59 PM
Y ya que la inauguración será mañana ¿esta terminado?

jeromeknvb
November 2nd, 2008, 07:38 PM
inaugurado :)
el miercoles el german becker
el domingo 9 el francisco sanchez rumoroso
y el martes 12 el de la florida

largoparentesis
November 2nd, 2008, 08:04 PM
Alguien cacha cuando venden las Entradas para la Inauguraciòn del Est. La Florida?

kaiser_conce
November 2nd, 2008, 08:27 PM
que bonito que quedo el nelson oyarzun. Estadio del primer mundo... ahora los peros...

- Se ven desordenados los asientos en zigzag, teniamos razon los que deciamos que debian ser en fila y no en diagonal.
- Hace tiempo que yo alegaba por la altura entre la tribuna y la cancha, viendo el partido inagural quedo mas que confirmado, esperemos que cuando los delincuentes que van a los estadios se empiecen a comportar y acostumbrare a estos nuevos estadios, se pueda bajar la altura de la tribuna al nivel de la cancha sin reja. Si se pudo hacer en inglaterra donde se mataban todos los fines de semana se puede hacer en Chile.

beat&vintage
November 2nd, 2008, 10:00 PM
Felicidades Chillán. :okay:

"El Primer Estadio Chileno del Siglo XXI" es un título que nadie nunca le va a quitar.

Saludos,

TONINOO
November 2nd, 2008, 11:43 PM
foto de la presidencia

http://img89.imageshack.us/img89/5364/0211080105abc8.jpg (http://imageshack.us)
http://img89.imageshack.us/img89/0211080105abc8.jpg/1/w1063.png (http://g.imageshack.us/img89/0211080105abc8.jpg/1/)

Colmillo
November 3rd, 2008, 03:46 AM
E S P E C T A C U L A R :cheers:

foster
November 3rd, 2008, 04:00 AM
Que bonito quedó.
Pero ojalá que la publicidad sea de tipo led, se ve mas ordenado y moderno que esos carteles.

kaiser_conce
November 3rd, 2008, 04:04 AM
Que bonito quedó.
Pero ojalá que la publicidad sea de tipo led, se ve mas ordenado y moderno que esos carteles.

leds para el campeonato nacional, porque para mundiales, (o eurocopas) por ejemplo solo se utilizan carteles estaticos normales.

hades
November 3rd, 2008, 05:00 AM
leds para el campeonato nacional, porque para mundiales, (o eurocopas) por ejemplo solo se utilizan carteles estaticos normales.

Toda la razon para ese tipo de campeonato se utilizan los estaticos, en las ligas europeas se utilizan las pantallas electronicas.

Primo
November 3rd, 2008, 05:14 AM
Hermoso estadio!!! Por fin vamos por el buen camino en este tema...:cheers::cheers:

porteño_rojo
November 3rd, 2008, 06:08 AM
personalmente me gusto bastante, independiente de las observaciones que hice en un momento, al verlo terminado me llevo una grata impresion y de todas maneras fue mas de lo que esperaba, se ve impecable, ordenado y el sonido me da la impresion de que se encierra mas y se sienten mas fuerte los gritos del publico. Sin duda que la publicidad estatica lo adorna ahun mas y no me cabe duda de que a futuro Ñublense lo va a ir personalizando mas. En la tv dijeron que tenia una capacidad para 10.500 espectadores, y a la vista se ve como si fuera para mas. Ojala le heche una pintadita al plomo que va entre las tribunas y la cancha, una manito de gato ahi no estaria nada mal, pero todo bien.

Felicidades a Chillan y su gente, yo soy de Valparaiso y para mi esto de estadios del siglo XXI es algo curioso y por el momento inalcansable, en cambio para ustedes ya es una realidad y pronto sera cotidiano :)

Klugermann
November 3rd, 2008, 07:28 AM
Algunas fotos de Flickr...

http://img354.imageshack.us/img354/5213/29963348279f912cd9d1bbp1.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/2953/29969094772d8212e83dbyg6.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/4729/299692291103fd3a7c5fbsn8.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/3556/2997100434fddbfabe56bfg2.jpg

http://img222.imageshack.us/img222/648/2997743148a3e38fe821bir6.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/4830/2997769820f2a42b3bf4bwk5.jpg

nestor morales
November 3rd, 2008, 07:58 PM
Felicidades a Chillán por su hermoso y moderno estadio de clase mundial. Ahora, solo a cuidarlo!

xilenosky
November 3rd, 2008, 08:10 PM
Espectacular!!!
Lo único malo es que la gente no entiende!, que tienen que ocupar las butacas y no las escaleras para sentarse.

Salu2.

hades
November 3rd, 2008, 10:37 PM
Complementando con imagenes del exterior del estadio.

http://img60.imageshack.us/img60/2673/2996891lo7.jpg

http://img58.imageshack.us/img58/9348/2996893ab7.jpg

http://img60.imageshack.us/img60/7985/2996903it1.jpg

http://img60.imageshack.us/img60/2826/2997733rx0.jpg

http://img352.imageshack.us/img352/7633/2997734xm6.jpg

Lo unico que le critico y no es al estadio en si, si no al picante cierre exterior que le pusieron, existen diversas formas de crear un cerco y no como la picante reja que se contradice entera con la majestuosidad que hay detras de ella.

Saludos

catho
November 3rd, 2008, 10:48 PM
Felicidades, está la raja. Ojalá Ñublense se mantenga a la altura.
Con sana envidia, como angelino, contemplo este precioso estadio, teniendo la certeza de que como urbe también nos lo mereceríamos, pero como equipo e hinchada, no.
Bien por los vecinos chillanejos!

seba de antof.
November 4th, 2008, 12:14 AM
wooooo! pedaso de estadio... ojala pueda a ir pa Chillan pa verlo :P

porteño_rojo
November 4th, 2008, 12:57 AM
Se ve super elegante por fuera, realmente impecable

chilean_sky
November 4th, 2008, 01:01 AM
lo unico q si ojala pavimentaran esa calle que va por fuera, porque no pasa na con una calle de tierra

beat&vintage
November 4th, 2008, 02:17 AM
Notable.
Recuerdan que en el exterior y de acuerdo al render original iba a ir una especie de columnas de madera, formando algo asó como un parrón gigante, qué sucedió con esa idea?

Saludos,

Quilpueíno
November 4th, 2008, 03:32 AM
Pero qué maravilla de estadio!!!!!!!! un sueño hecho una realidad....

Ahora, que vengan los otros 3...

Mariosantiaguino
November 4th, 2008, 03:40 AM
me fui con la última que pusiste Kluger y las de Hdes!!!! se ve tan moderno, limpio, ordenado, excelente!!
ya me imagino las transmisiones para el mundial.

increíble y felicitaciones Chillán!! ahora quedan 3 por inaugurar :), el que más espero es el German Becker.

saludos!

Marsupilami
November 4th, 2008, 03:51 AM
espectacular!!!!!!!!!!!

foster
November 4th, 2008, 04:20 AM
Me gusta mucho como quedó, aunque me sumo a lo que dijeron mas arriba, acerca de lo mal que se ve la reja.

_rammases_
November 4th, 2008, 05:53 PM
jejejeje babie con el estadio. me gusto mucho, nada que decir.

jeromeknvb
November 6th, 2008, 02:08 AM
me gustaria conocerlo el fds, uya ke viajare a ver mi querida universidad catolica, pero al parecer, se jugara en collao :(

kaiser_conce
November 6th, 2008, 02:16 AM
me gustaria conocerlo el fds, uya ke viajare a ver mi querida universidad catolica, pero al parecer, se jugara en collao :(

no se ocupara ningun estadio de los nuevos hasta el mundial, salvo para sun inaguracion... las razones son obvias, para que no se echen la cancha, y no lo rallen o pase alguna cosa.

Temuco
November 6th, 2008, 02:51 AM
no se ocupara ningun estadio de los nuevos hasta el mundial, salvo para sun inaguracion... las razones son obvias, para que no se echen la cancha, y no lo rallen o pase alguna cosa.

Lamentablemente no faltan los delincuentes que los rayan incluso ahora para los partidos inaugurales, recien fui a ver Chile-Uruguay al Germán Becker y ya estaba rayado!!!!:bash:

kaiser_conce
November 6th, 2008, 03:39 AM
Lamentablemente no faltan los delincuentes que los rayan incluso ahora para los partidos inaugurales, recien fui a ver Chile-Uruguay al Germán Becker y ya estaba rayado!!!!:bash:

el otro dia vi a un tipo pegandole a un telefono publico y le di una paliza. Si cada persona se hiciera respetar a si mismo y a la sociedad frente a los vandalos y delincuentes, otra pais seria. No siempre la autotutela es mala

foster
November 6th, 2008, 03:46 AM
^^ Te felicito, pero es peligroso.
La otra vez a un tipo le llegó un balaso en la espalda por defender a una mujer en la calle.

NoXi
November 7th, 2008, 03:23 AM
Quedó super bien el estadio, por lo menos a mi me encantó!

Off topic:

el otro dia vi a un tipo pegandole a un telefono publico y le di una paliza. Si cada persona se hiciera respetar a si mismo y a la sociedad frente a los vandalos y delincuentes, otra pais seria. No siempre la autotutela es mala

Consideras que es algo para destacar lo que hiciste?, me parece menos malo pegarle a un teléfono público que a una persona, sobre todo si no sabes la causa de la actitud de el, quizás se le quedo trabada la moneda o algo así.
Totalmente reprochable lo que hiciste :ohno: , definitivamente se necesita gente civilizada que no le pegue a otra para ser un país mejor.

:ohno:

largoparentesis
November 7th, 2008, 03:28 AM

Off topic:

Consideras que es algo para destacar lo que hiciste?, me parece menos malo pegarle a un teléfono público que a una persona, sobre todo si no sabes la causa de la actitud de el, quizás se le quedo trabada la moneda o algo así.
Totalmente reprochable lo que hiciste :ohno: , definitivamente se necesita gente civilizada que no le pegue a otra para ser un país mejor.

Y como quieres que el simio metarfoseado entienda, ¿Con Palabras?, yo ya me he encontrado a un par de simios rayando unos buses del transantiago, también les pegué por por pavos y ****es, es la única forma de que entiendan

hades
November 7th, 2008, 03:47 AM
¿Aún se sigue trabajando en el estadio?, a los amigos de Chillán que saben en terreno mismo de esto, podrian despejar las dudas.

Saludos

kaiser_conce
November 7th, 2008, 04:26 AM

Off topic:

el tipo no estaba rescatando una moneda, sino que estaba destruyendo el telefono por puro gusto... por la razon o la fuerza o se entiende por las buenas o por las malas. Eso va pa la gente k lanza papeles en la calle, que ralla las cosas y grafitea las paredes con sus firmas, etc. vandalos y asaltantes.

NoXi
November 8th, 2008, 01:15 AM
el tipo no estaba rescatando una moneda, sino que estaba destruyendo el telefono por puro gusto... por la razon o la fuerza o se entiende por las buenas o por las malas. Eso va pa la gente k lanza papeles en la calle, que ralla las cosas y grafitea las paredes con sus firmas, etc. vandalos y asaltantes.

Disculpa, pero tu actitud es peor, acá el que tiene que entener eres tu también y por la razón.

Los golpes son la actitud más primitiva del ser humano, es una actitud de vándalos y asaltantes.

largoparentesis
November 8th, 2008, 01:44 AM
Disculpa, pero tu actitud es peor, acá el que tiene que entener eres tu también y por la razón.

Los golpes son la actitud más primitiva del ser humano, es una actitud de vándalos y asaltantes.

:blahblah:

NoXi
November 8th, 2008, 01:53 AM

De ahora en adelante les responderé por PM para no desviar más el tema, pero te dejo la pregunta: ¿cómo crees que sería la sociedad, si todo aquel que viere algo que le pareciere mal, le diera una paliza a el sujeto?

Toma en consideración que la percepción de mal es totalmente subjetiva y nunca se ha podido establecer una definición universal, es el mismo razonamiento que tienen los nazis para golpear peruanos, gays, pokemones, a cualquiera, etc..

Mariosantiaguino
November 8th, 2008, 01:54 AM
^^ jaja que pesado.

ya pero no desvirtuemos tanto el hilo chicos, los monos siempre existirán en esta sociedad y en igual medida los que no nos quedamos sentados como esos monos destruyen todo.

el estadio(creo que lo digo por enesima vez), quedó increíble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

saludos.

largoparentesis
November 8th, 2008, 01:55 AM
De ahora en adelante les responderé por PM para no desviar más el tema, pero te dejo la pregunta: ¿cómo crees que sería la sociedad, si todo aquel que viere algo que le pareciere mal, le diera una paliza a el sujeto?

Toma en consideración que la percepción de mal es totalmente subjetiva y nunca se ha podido establecer una definición universal, es el mismo razonamiento que tienen los nazis para golpear peruanos, gays, pokemones, a cualquiera, etc..

kaiser_conce
November 8th, 2008, 02:21 AM

hay criterios universales aceptados por todos, como el que hay que defender al mas debil, como que hay delitos y faltas universales aceptados aca y en Dubai, romper los bienes publicos y privados es un delito en cualquier parte, frente a delitos flagrantes la ley me da la posibilidad (obligacion mas bien) de, como ciudadano, actuar. lo de los nazis es nada que ver, son unos delincuentes tambien, no es delito ser pokemon, peruanos o gay... por mucho que a mi molesten algunos.

Por lo tanto, y esto tiene que ver con el thread, si ven a alguien rompiendo o rallando el estadio, tienen la facultad legal de retener (un par de palmetazos no estarian de mas ademas), luego que alguien se comunique con carabineros y estos procederan en consecuencia.

OscarSCL
November 8th, 2008, 02:32 AM
Basta de desviar threads!

Para eso está el PM.

AROK!
November 10th, 2008, 01:56 AM
lBqMhZ25fAg

xilenosky
February 1st, 2009, 02:45 AM
Vi el partido de hoy y el estadio excelente, nada que decir!, así me gustaría que fuesen todos los estadios de primera división.

Salu2.

Mono_Tech
June 24th, 2009, 05:39 AM
Para deleitar nuestra vista, las subí a un thread internacional.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=834888&page=8

CHILE, CHILLAN | Estadio Nelson Oyarzún
Capacity: 12.000

Arquitectos: Judson & Olivos Arquitectos - Ricardo Judson Bilbao , Roberto Olivos Marchant, Javier Ávila Burrows , Isabel Perelló Roses
Mandante: Ilustre Municipalidad de Chillán
Constructora: BCF S.A.
Superficie Terreno: 36.347 m2
Superficie Construida: 14.176 m2
Año construcción: 2008

http://farm4.static.flickr.com/3305/3478897752_dcae341a01_b.jpg
por cristian calaf (http://www.flickr.com/photos/cristiandres/)

http://img31.imageshack.us/img31/9404/22383800.jpg (http://img31.imageshack.us/i/22383800.jpg/)
de René Robles Moreno (http://www.panoramio.com/user/294179)

http://farm4.static.flickr.com/3468/3360451835_ca4429f7ab_b.jpg
por elconejorojo (http://www.flickr.com/photos/elconejorojo/)
--------

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2009/06/chillan-112-667x1000.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2009/06/chillan-58.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2009/06/chillan-13.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2009/06/chillan-102.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2009/06/chillan-111.jpg
Por Giuliano Pastorelli (http://www.plataformaarquitectura.cl/author/giuliano/)

Crucino
June 24th, 2009, 09:01 AM
Deberían sacar los lienzos CHILLÁN de las tribunas....mal que mal el mundial ya pasó,es como si en Alemania aún se viera la cartelería BERLIN,o de ese estilo relacionado con el evento......perfectamente pueden tapar esta zona con una buen ploter publicitario,para que no quede como el estadio de La Florida,donde retiraron la cartelería mundialista,quedando a la vista la estructura de cemento.....

largoparentesis
July 4th, 2009, 04:45 AM
Deberían sacar los lienzos CHILLÁN de las tribunas....mal que mal el mundial ya pasó,es como si en Alemania aún se viera la cartelería BERLIN,o de ese estilo relacionado con el evento......perfectamente pueden tapar esta zona con una buen ploter publicitario,para que no quede como el estadio de La Florida,donde retiraron la cartelería mundialista,quedando a la vista la estructura de cemento.....

Lo sacaron en La Florida?

Yo sabia que no, creo que solo le pusieron cosas encima. Y igual me gusta que tenga esos lienzos del Mundial, traen buenos recuerdos

Mono_Tech
July 28th, 2009, 07:57 AM
http://farm3.static.flickr.com/2591/3764666286_574a3651c5_b.jpg
por T a ñ a (http://www.flickr.com/photos/taniarq/)

omaru24
July 30th, 2009, 02:02 AM
donde encuentro imagenes de mas estadios los en verdad imprtantes de chile??

existen en construccion favor de poner el link correspondiente

saludos desde Mexico

omaru24
July 30th, 2009, 02:15 AM
PD: interesantisimo el diseño del estadio muy fncional se ve que no utilzaron materiales muy caros pero es algo relevante que una ciudad tan pequeña cuente con un estadio que va a contar con la tecnologia necesaria para estar al nivel de los nuevos esadios latinoamericanos e incluso de algunos existentes en europa.

Muy buena inversion y en conclusion se ve bien el estadio