View Full Version : CÓRDOBA Capital - Parques de las Naciones

Capullito_1977
May 13th, 2008, 05:49 PM
Hola gente!Siempre miraba sus fotos y me encantaron así que decidí registrarme y postear las mías.Espero que les gusten. Comienzo con estas del Parque de las Naciones, ubicado en Av Sagrada Familia y calle Mariano Larra, en el Cerro de las Rosas. Siempre voy a caminar, hacer ejercicio y también a tomar mates y llevar mi perra, es una belleza este lugar. Antes de que fuera parque aquí estaba ubicada la villa de emergencia 12 de Octubre, era bastante peligroso pasar por el lugar y le daba un aspecto muy feo al barrio. Luego se trasladó esta villa a un barrio y transformaron el lugar en este espacio verde que es muy concurrido por la gente de la zona y barrios aledaños.
Hay muchas partes y detalles que no le saqué foto pero prometo volver a subir más y con sol ya que ese día estaba nublado y luego comenzó a llover!
Saludos a todos!
:)

http://img216.imageshack.us/img216/3070/dsc00052pc0.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/2118/dsc00053az4.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/91/dsc00054uk0.jpg

http://img363.imageshack.us/img363/4493/dsc00055xk8.jpg

http://img216.imageshack.us/img216/2272/dsc00056ww9.jpg

http://img229.imageshack.us/img229/5995/dsc00057lf1.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/5338/dsc00059wf9.jpg

En esta foto al fondo se puede ver la pista de patinaje y skate con la famosa U,siempre está llena de chicos ya que es una de las únicas en la ciudad.
http://img397.imageshack.us/img397/1047/dsc00060ft8.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/6652/dsc00066eq9.jpg

http://img397.imageshack.us/img397/1871/dsc00067ln9.jpg

http://img397.imageshack.us/img397/7985/dsc00068tf7.jpg

Vista de la ciudad desde la parte superior
http://img519.imageshack.us/img519/7929/dsc00050fr2.jpg

http://img519.imageshack.us/img519/5449/dsc00051im4.jpg

Y las estatuas que hay en el parque:
Esta no recuerdo bien pero creo que es monumento al inmigrante italiano

http://img411.imageshack.us/img411/3783/dsc00063ov6.jpg

Monumento a la familia inmigrante croata

http://img521.imageshack.us/img521/3217/dsc00065qu7.jpg

Monumento a Pericles

http://img411.imageshack.us/img411/2849/dsc00064oo1.jpg

Y para terminar les dejo la banderita argentina cuyo mástil hace poco fue instalado en el parque.Realmente necesita un reemplazo la pobre...:(

http://img84.imageshack.us/img84/7144/dsc00062kp6.jpg

SALUDOS!!!!

Aledys
May 13th, 2008, 07:10 PM
Qué lindo, Capullito!! Gracias por mostrar este espacio verde de nuestra querida Córdoba. En mi caso, creo que nunca estuve allí, así que gracias por hacermelo conocer :wink2:

Claudia-Cba
May 13th, 2008, 07:37 PM
Bienvenido Capullito!!!!!!! :banana: Qué bueno que decidiste registrarte!!

Buenísimas las fotos, hay que mostrar Córdoba!!!

Creo que se hacen algunos festivales de rock ahí, no?? Sobre todo para el día de la primavera. :)

Qué bueno que haya más fotógrafos de Córdoba!!!!!!! :cheers:

Esperamos ansiosos más fotos!

PD: Ayer o antes de ayer salió por la tele lo de la bandera... urgente hay que reemplazarla!!!:bash:

guidocabj
May 13th, 2008, 07:54 PM
Bienvenido! Muy buen debut! :okay:
El parque está muy lindo! ¿No hay laguito?. Lo que me llamó es que las estatuas no están protegidas con las rejas. Se nota que están bien cuidadas.
Lo de la bandera es un desastre... Que se pongan las pilas

Capullito_1977
May 13th, 2008, 08:24 PM
Hola!Gracias a todos por su bienvenida y me alegra que les hayan gustado mis fotos, sé que por ahí no son tan buenas ya que no soy fotógrafa profesional pero trato de sacarlas lo mejor que puedo. Ya me voy a hacer un curso de fotografía, es mi materia pendiente.:) Les aviso que soy mujer, jejeje! y me llamo Caro, pero me gustó ese pseudónimo.Llámenme como les guste.
Es así Claudia, en el parque se han hecho varios eventos musicales, hace unos años se hacían conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba para Navidad y Año Nuevo, que realmente fueron fantásticos ya que se aprovechaban las lomadas del parque como "tribunas naturales" y cada uno llevaba su sillita o simplemente se sentaba en el pasto a escuchar.También canal 8 ha realizado recitales para el día de la primavera, y siempre hay algún evento en días festivos,pesebres,murgas,títeres, clubes de autos (fiat 600) que se juntan, alguna feria de arte.Tb gente que practica pesca con mosca,muchos personal trainners con alumnos,clubes que entrenan,etc De por sí todos los días va la gente a hacer ejercicio y los fines de semana que hay lindo clima y sol está repleto de personas que hacen "picnics" o van a tomar un helado o simplemente van a descansar un rato.Y no, no hay laguito en este parque, jejeje, sólo bebederos a los costados. Las estatuas están bastante bien conservadas, por lo general la gente lo cuida mucho al parque, pero igual tiene bancos, bebederos y tachos de residuos destruídos, y ha sido víctima de algunas pintadas con aerosol también. Pero en general es un lugar que está bastante bien mantenido y la gente es muy cuidadosa. La bandera una lástima, no la ví en el noticiero.
Gracias de nuevo y ya subiré más fotos!!
Caro

panic
May 14th, 2008, 12:47 AM
bienvenida al foro caro, por fin una niña más para que aledys y claudita no se sientan solas entre tanta bola.

te felicito por el debut, pero te corrijo una cosita: la villa se llamaba 17 de octubre.
la verdad que tenes razón, es una belleza ese lugar, objeto de incontables escapadas en mi epoca de secundario... cuanta nostalgia, ahora que soy un viejo choto... casi tan viejo como mi avatar :colgate:

saludos!!!

Aledys
May 14th, 2008, 09:48 AM
^^ Y otra niña cordooooooooooooobesa además!!!! Bienvenida, Caro! Seguí sacando fotos de tu barrio y de Córdoba.

Dragon-T
May 14th, 2008, 05:24 PM
Lindas fotos del parque!!

Fede Metal
May 14th, 2008, 06:51 PM
Hola!Gracias a todos por su bienvenida y me alegra que les hayan gustado mis fotos, sé que por ahí no son tan buenas ya que no soy fotógrafa profesional pero trato de sacarlas lo mejor que puedo. Ya me voy a hacer un curso de fotografía, es mi materia pendiente.:) Les aviso que soy mujer, jejeje! y me llamo Caro, pero me gustó ese pseudónimo.Llámenme como les guste.
Es así Claudia, en el parque se han hecho varios eventos musicales, hace unos años se hacían conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba para Navidad y Año Nuevo, que realmente fueron fantásticos ya que se aprovechaban las lomadas del parque como "tribunas naturales" y cada uno llevaba su sillita o simplemente se sentaba en el pasto a escuchar.También canal 8 ha realizado recitales para el día de la primavera, y siempre hay algún evento en días festivos,pesebres,murgas,títeres, clubes de autos (fiat 600) que se juntan, alguna feria de arte.Tb gente que practica pesca con mosca,muchos personal trainners con alumnos,clubes que entrenan,etc De por sí todos los días va la gente a hacer ejercicio y los fines de semana que hay lindo clima y sol está repleto de personas que hacen "picnics" o van a tomar un helado o simplemente van a descansar un rato.Y no, no hay laguito en este parque, jejeje, sólo bebederos a los costados. Las estatuas están bastante bien conservadas, por lo general la gente lo cuida mucho al parque, pero igual tiene bancos, bebederos y tachos de residuos destruídos, y ha sido víctima de algunas pintadas con aerosol también. Pero en general es un lugar que está bastante bien mantenido y la gente es muy cuidadosa. La bandera una lástima, no la ví en el noticiero.
Gracias de nuevo y ya subiré más fotos!!
Caro

hola caro....bienvenida......mas gente de la zona norte de la ciudad q se van sumando....yo somos varios de ese sector

fuiste a algun colegio de la zona?

Claudia-Cba
May 14th, 2008, 07:01 PM
Ya me parecía que Capullito era nena!!!! :lol:

Igual somos muy muy open minded y podría tranquilamente ser un nick de nene :)

Bienvenida, Caro!!! :cheers:
El paso siguiente es postear tu foto y demás datos pertinentes y soportar estoicamente el avance de los muchachos del foro :banana: :lol:
:gossip:(de nada, chicos!)

Para Aby, aclaramos que Capullito es sinónimo de pimpollito...:nuts:, en España capullo es otra cosa... :shifty:

Capullito_1977
May 14th, 2008, 08:45 PM
Hola gente! Gracias por los saludos!:) Qué bueno que mi llegada ayude a incrementar la presencia femenina en el foro ! Y de cordobeses, jejeje!:cheers: (me gustó el vasito de fernet pero les cuento que lo odio!para mí es sólo un fermento de yuyo para el dolor de panza...:P)prefiero la chevecha...:cheers1:.
Gracias Panic por la aclaración del nombre de la villa, estaba cerca :), igual ya no importa mucho porque no existe más!Y no creo que seas tan viejo porque sino yo soy más! Cuando yo iba al secundario pasaba todos los días por el frente a las 7 de la mañana (feíto feíto...).Realmente no recuerdo cuándo lo hicieron al parque pero durante los primeros años de mi secundaria al comienzo de la década del 90 aún estaba la villa, ya averiguaré cuándo se desmanteló. Y sí, soy de la zona, vivo en Villa Cabrera pero fui al colegio al cerro,por eso pasaba siempre por ahí. Ya voy a sacar fotos de mi barrio y la zona así las posteo.Sólo quería preguntarles si debo subir las fotos a temas relacionados ya abiertos o abrir nuevos, me dificulta un poco encontrar los temas, no tiene buscador?
Y ya voy a poner algunos datos en mi perfil! :okay:
Ah, ya sabía que Capullo tenía "otro" significado en España, pero bueh, ya está hecha la aclaración, jejeje!
Saludos!!!:wave:
Caro

Fede Metal
May 14th, 2008, 09:48 PM
Hola gente! Gracias por los saludos!:) Qué bueno que mi llegada ayude a incrementar la presencia femenina en el foro ! Y de cordobeses, jejeje!:cheers: (me gustó el vasito de fernet pero les cuento que lo odio!para mí es sólo un fermento de yuyo para el dolor de panza...:P)prefiero la chevecha...:cheers1:.
Gracias Panic por la aclaración del nombre de la villa, estaba cerca :), igual ya no importa mucho porque no existe más!Y no creo que seas tan viejo porque sino yo soy más! Cuando yo iba al secundario pasaba todos los días por el frente a las 7 de la mañana (feíto feíto...).Realmente no recuerdo cuándo lo hicieron al parque pero durante los primeros años de mi secundaria al comienzo de la década del 90 aún estaba la villa, ya averiguaré cuándo se desmanteló. Y sí, soy de la zona, vivo en Villa Cabrera pero fui al colegio al cerro,por eso pasaba siempre por ahí. Ya voy a sacar fotos de mi barrio y la zona así las posteo.Sólo quería preguntarles si debo subir las fotos a temas relacionados ya abiertos o abrir nuevos, me dificulta un poco encontrar los temas, no tiene buscador?
Y ya voy a poner algunos datos en mi perfil! :okay:
Ah, ya sabía que Capullo tenía "otro" significado en España, pero bueh, ya está hecha la aclaración, jejeje!
Saludos!!!:wave:
Caro

la villa la sacaron mas o menos en el año 96..yo me acuerdo....q vinieron al cole a ofrecernos plantar arboles....y q el parque se iba a llamar de las naciones por q iba a tener especies de todo el mundo (cosa q nunca fue asi)

che yo tb fui al cole en el cerro....cual fuiste vos?

al italia...zorrilla??....

Nico348
May 15th, 2008, 01:48 AM
la villa la sacaron mas o menos en el año 96..yo me acuerdo....q vinieron al cole a ofrecernos plantar arboles....y q el parque se iba a llamar de las naciones por q iba a tener especies de todo el mundo (cosa q nunca fue asi)

che yo tb fui al cole en el cerro....cual fuiste vos?

al italia...zorrilla??....

Jajaja, me acuerdo patente de ese día, hasta tengo marcado el árbol que yo planté. Vos tabas en 5º masomenos no?

Capullito_1977
May 15th, 2008, 03:27 PM
Sí!Me acuerdo de todo eso que decían de los árboles de todo el mundo. Y se ve que tuvieron la intención real ya que en la parte de arriba hay (o había, ya no sé..) unos cerezos con una placa de los embajadores de Japón y los cerezos los habían traído ellos como una ofrenda para el parque. Supongo que quedó en los cerezos nomás...
Yo fui al Zorrilla al cole, y terminé en el 95 pero sí, recuerdo todo el tema. Ustedes a cuál fueron?
Claudia te hago una consulta, tengo fotos del río Suquía y costanera a la altura de mi barrio, podré subirlas en el Thread que vos abriste sobre el mismo?? Gracias!
Saludos a todos!

Claudia-Cba
May 15th, 2008, 03:37 PM
^^ Por supuesto que sí, Caro!! Estamos necesitados de fotos, sobre todo del río y de la costanera, en toda su extensión... desgraciadamente no puedo recorrer todo lo que quisiera ni sacar tantas fotos como me gustaría...:nuts:

Yo hice el Jardín en el Zorrilla, así que veo que somos todos del mismo "palo", la primaria y secundaria en la Academia... siempre por la misma zona de influencia ya que vivía en Argüello. :D

Fede Metal
May 15th, 2008, 06:38 PM
Sí!Me acuerdo de todo eso que decían de los árboles de todo el mundo. Y se ve que tuvieron la intención real ya que en la parte de arriba hay (o había, ya no sé..) unos cerezos con una placa de los embajadores de Japón y los cerezos los habían traído ellos como una ofrenda para el parque. Supongo que quedó en los cerezos nomás...
Yo fui al Zorrilla al cole, y terminé en el 95 pero sí, recuerdo todo el tema. Ustedes a cuál fueron?
Claudia te hago una consulta, tengo fotos del río Suquía y costanera a la altura de mi barrio, podré subirlas en el Thread que vos abriste sobre el mismo?? Gracias!
Saludos a todos!

yo tambien fui al zorrilla

termine el secundario justo el año que se retiro la tuca....una masa

Fede Metal
May 15th, 2008, 06:39 PM
^^ Por supuesto que sí, Caro!! Estamos necesitados de fotos, sobre todo del río y de la costanera, en toda su extensión... desgraciadamente no puedo recorrer todo lo que quisiera ni sacar tantas fotos como me gustaría...:nuts:

Yo hice el Jardín en el Zorrilla, así que veo que somos todos del mismo "palo", la primaria y secundaria en la Academia... siempre por la misma zona de influencia ya que vivía en Argüello. :D

nop pero el zorrillita era un colegio aparte al zorrilla secundario......varios los confunden

el q te decimos nosotros es el que queda en la donaciano del campillo

Cordi Cba
May 16th, 2008, 04:31 AM
Es hermoso el parque de las naciones. Tan sólo le faltaría un poco mas de cuidado en algunas áreas para que sea una joya (ah, y un laguito! como dijeron por ahi!)

en mis tiempos de estudiante de cine fui a filmar una escena de mi tesis al parque, sobretodo por la vista de la ciudad ^_^

que bueno ver que se suma más gente de cba que aporta, bienvenida al foro!

Edit: hace mucho que no voy. Todavía siguen estando las ruinas de lo que una vez quiso ser un bar en medio del parque? es horrible eso y afea muchísimo el lugar)

Capullito_1977
May 16th, 2008, 07:21 PM
Gracias por tu bienvenida CordiCba!:)
Te comento que sí, aún sigue estando el armazón de hormigón de ese bar/pizzería que quisieron construir.Les recuerdo, fue una de las tantas "tramoyadas" del corrupto ex intendente Kammerath y que gracias a que los vecinos de la zona se levantaron a protestar y le prendieron fuego (entre otras cosas) a las obras que ya se estaban haciendo, todo quedó sin efecto. El tema es que esa gran estructura de cemento y hierro no es tan fácil de sacar de ahí y creo que nadie tiene mucho interés en gastar dinero para hacerlo...
Saludos!

Aledys
May 16th, 2008, 08:28 PM
^^ Uy, sí, ahora me acuerdo de ese "incidente" ... Así que quedó el esqueleto? Próxima vez que lleves a Turca, sacale foto! Para los que nos queda un poco a trasmano, vio? :lol:

saurdemol
May 17th, 2008, 12:13 AM
Que bueno que en donde se erradican las villas se destine a crear parques y zonas verdes.

alonsomd2000
May 17th, 2008, 11:24 PM
Otro forista cordobés y de la zona norte, junto con los de la zona de Observatorio ¡son una plaga! :)

Claudia-Cba
May 18th, 2008, 12:52 PM
^^ somos, Alonsito, somos una plaga!!!!! :banana:

:lol:

elliug
May 18th, 2008, 09:08 PM
Bienvenida Caro, muy lindas tus fotos, espero que te sientas comoda y que sigas aportando, mas fotos.

bienvenida al foro caro, por fin una niña más para que aledys y claudita no se sientan solas entre tanta bola.

te felicito por el debut, pero te corrijo una cosita: la villa se llamaba 17 de octubre.
la verdad que tenes razón, es una belleza ese lugar, objeto de incontables escapadas en mi epoca de secundario... cuanta nostalgia, ahora que soy un viejo choto... casi tan viejo como mi avatar :colgate:

saludos!!!

Pero los años no vienen solos, se te ve mas inteligente en tu avatar :)

panic
May 18th, 2008, 09:42 PM
Pero los años no vienen solos, se te ve mas inteligente en tu avatar :)

jua! si, me acuerdo que empece con heineken y red bull, y ahora estoy con albert... yo cumplo años como los perros, de a 7 :colgate:

Totu
May 19th, 2008, 01:44 AM

Paaanic!!!! Finoli Finooooli tu comentario!!!!

Bienvenida Capullito (Tu apellido es De Alelì???) :nuts:

Panic... no te hagas el vejete que no debes tener mas de 20 pirulines.... o me equivoco?

Totu

romanito
May 19th, 2008, 02:29 AM
Bienvenida al foro Capullito, disfrute mucho con las fotos de este bellisimo Parque.

panic
May 19th, 2008, 02:13 PM
Paaanic!!!! Finoli Finooooli tu comentario!!!!

:lol: :lol: :lol: siiiiii ! ahora que lo veo... me salio el poeta de adentro! jua jua

... no te hagas el vejete que no debes tener mas de 20 pirulines.... o me equivoco?

depende de cuanto me deje crecer la barba, pero son 21 años y 16 meses :shifty:
pero entiendanme... los otros dias una niña en un boliche me tiro que tengo 27! 27! 27! :gaah:

Aledys
May 19th, 2008, 04:10 PM
Panic,
21 16 meses? Fuaaaaaaaaaaaá, estás hecho pelota en esa foto :lol: No sabía que te llamabas Albert? :lol:

panic
May 19th, 2008, 04:42 PM
entre cordobeses y amigos, soy "el alberto" :rofl:

Claudia-Cba
May 19th, 2008, 06:07 PM
^^ Mientras no te digan "el Alberto" en San Luis, todo bien!!! :lol::lol::lol:

22 añitos?????????? :naughty:

Ya sos "mayor de edad"... "con capacidad legal para contratar"... (Derecho Civil, Tomo I de Moltoni) o sea si te acosan no van en cana... :angel:

:cheers1:

MonchiCba
May 19th, 2008, 09:32 PM
Otro forista cordobés y de la zona norte, junto con los de la zona de Observatorio ¡son una plaga! :)
Ehh que te pasa con los negros de Observatorio jeje
Hablando del barrio, les muestro la vista nocturna de la terraza de mi departamento en Observatorio.
Saludos!! :cheers::cheers::cheers:
http://img122.imageshack.us/img122/1048/dsc01693zd2.jpg

Totu
May 19th, 2008, 10:09 PM
^^ Mientras no te digan "el Alberto" en San Luis, todo bien!!! :lol::lol::lol:

22 añitos?????????? :naughty:

Ya sos "mayor de edad"... "con capacidad legal para contratar"... (Derecho Civil, Tomo I de Moltoni) o sea si te acosan no van en cana... :angel:

Jaja, la Doctora en Carnes se està preparando para otra 'tesis'!!!
En este caso es un 'tema joven'!:lol:

Ay, Capullito, no te dejes corromper rapidamente por las cordobesas de SSC, al menos espera un tiempito!:lol:

smaykel
May 20th, 2008, 12:15 AM
Monchi vivis en unos de los dptos nuevo de la calle Cap Federal en el GRAN BARRIO OBSERVATORIO?

:D

capaz que alquile uno en la Laprida, al frente de la plaza balseiro, el colorinche

Claudia-Cba
May 20th, 2008, 12:52 PM

Ay, Capullito, no te dejes corromper rapidamente por las cordobesas de SSC, al menos espera un tiempito!:lol:

:lol::lol::lol: panic es como un hermanito menor, qué pensaste???!!!!! :bash:
:gossip: (además ya no rindo más, ya entregué todas mis tesis y me recibí...):lol:

Capullito también debe ser mayor de edad e incorruptible!!! :nuts:

Claudia-Cba
May 20th, 2008, 12:54 PM
Ehh que te pasa con los negros de Observatorio jeje
Hablando del barrio, les muestro la vista nocturna de la terraza de mi departamento en Observatorio.
Saludos!! :cheers::cheers::cheers:
http://img122.imageshack.us/img122/1048/dsc01693zd2.jpg
Rodri, esas parrillitas son lo más... sobre todo para los que vivimos en departamentos!!!! :drool:
Qué rico... choripan!!!!!!

:cheers:

panic
May 20th, 2008, 04:37 PM

:rofl::rofl::rofl:jua jua jua jua!! que maestro!

:lol::lol::lol: panic es como un hermanito menor, qué pensaste???!!!!! :bash:
:gossip: (además ya no rindo más, ya entregué todas mis tesis y me recibí...):lol:

Capullito también debe ser mayor de edad e incorruptible!!! :nuts:

viste clau que mal pensados che, vos te referias a la "capacidad contractual plena", no a la otra capacidad del 120 del codigo penal :laugh:
en esa, somos libres desde los 16 asique se aceptan acosos, cero drama ;)

Claudia-Cba
May 20th, 2008, 04:48 PM
^^ Uffff!!! De repente siento un alivio... :cheer:

Sí, Totu es muy mal pensado!!! :hilarious

:cheers:

Fede Metal
May 20th, 2008, 07:12 PM
:lol: :lol: :lol: siiiiii ! ahora que lo veo... me salio el poeta de adentro! jua jua

depende de cuanto me deje crecer la barba, pero son 21 años y 16 meses :shifty:
pero entiendanme... los otros dias una niña en un boliche me tiro que tengo 27! 27! 27! :gaah:

ami los otros dias (y de dia...osea la mina no taba bajo los efectos del alcohol) me dieron 29......:ohno:

smaykel
May 20th, 2008, 09:10 PM
ami los otros dias (y de dia...osea la mina no taba bajo los efectos del alcohol) me dieron 29......:ohno:

en esa caso le respondo "y yo........ toda la noche"

elliug
May 21st, 2008, 12:52 AM
^^ esto ya esta pasando de marron claro a marron oscuro :uh:

y podrian haberte dado perpetua :runaway:

Capullito_1977
May 21st, 2008, 01:08 AM
Uy uy uy!!! Pero cómo estamos eh???:lol: Y sobre todo muy poéticos con semejantes metáforas...jejeje! Y el chiste de ^^ ...:lol:La de Totu estuvo mortal!:) (a propósito, gracias por el "apellido") Che, una cosa, qué problema que tienen los hombres con envejecer por acá eh??? Yo tengo 30 y me siento una nena de 15!:P.Bueh...tampoco para tanto...de 25???:nuts: Igual como dijo Clau...soy incorruptible!!!!:angel:
Ah, para Panic, no problem con los comentarios Finolis!Yo soy peor!:P
Y no me pongan más esas fotos de choricitos por favorrrrrrrr!!!Que me da muchas ganassssss!!
Les dejo besos y ya pronto voy a subir más fotitos.
Chausssss:wave:

Claudia-Cba
May 21st, 2008, 01:45 AM
Mejor no escribo lo que iba a escribir para no desviar el hilo, Caro... ;)

Esperamos tus fotos en éste y en otros hilos, cuando quieras!!! :colgate:

Capullito_1977
May 21st, 2008, 01:52 AM
Eh Clau! No te inhibas!!! jajaja! :) Ahora nos vas a dejar con las ganas!

Claudia-Cba
May 21st, 2008, 02:25 AM
^^ :speech:

Mejor lo dejamos ahí!!! :lol::rofl::lol:

MonchiCba
May 21st, 2008, 08:35 PM
Monchi vivis en unos de los dptos nuevo de la calle Cap Federal en el GRAN BARRIO OBSERVATORIO?

:D

capaz que alquile uno en la Laprida, al frente de la plaza balseiro, el colorinche
Vivo en el quee esta a la vuelta, sobre Laprida, bien frente al Observatorio propiamente dicho.
Esta bueno es colorinche frente a la plazita, a 2 cuadras de mi depto.
Lastima que ahora me prohibieron asados y cervezas por colesterol/trigliceridos, y muchas otras cosas me prohibieron :bash:
Saludos!!!

Capullito_1977
July 27th, 2008, 05:46 PM
Hola gente! Acá dejo unas fotitos más del Parque de las Naciones,esta vez ya con el tinte amarronado que le da el invierno.Van algunas cosillas que me habían pedido, como el "esqueleto" del intento de confitería que quisieron construir y no prosperó gracias a la protesta vecinal en la cual incendiaron las estructuras ya levantadas.También van algunas de la pista de skate y patinaje, unas panorámicas desde ahí y la famosa antena de canal 12.La próxima le saco a los negocios que lo circundan.
Saludos!!

Vista del parque en la parte inferior, la antena de Canal 12 al medio.
http://img175.imageshack.us/img175/6958/fotosnikon009to9.jpg

Los árboles con el otoño encima
http://img157.imageshack.us/img157/4597/fotosnikon007cv7.jpg

La pista de skate vista desde arriba
http://img140.imageshack.us/img140/337/fotosnikon013za9.jpg

y desde abajo
http://img179.imageshack.us/img179/1874/fotosnikon022ki6.jpg

La antena de Canal 12
http://img529.imageshack.us/img529/6226/fotosnikon010sj6.jpg

El "esqueleto" de la confitería que no fue
http://img529.imageshack.us/img529/4043/fotosnikon024qt4.jpg

Y unas panorámicas desde la parte alta
http://img529.imageshack.us/img529/9751/fotosnikon011ec2.jpg

Alguien sabe qué iglesia es esa de ladrillo que se ve a lo lejos?Siempre tuve la duda y no me ubico
http://img179.imageshack.us/img179/3705/fotosnikon012jq6.jpg

Y de yapa, una foto sacada de La Voz del Interior. Los chicos de 4to grado de varias escuelas de la zona (Kennedy,Matienzo,Corrientes,etc) el 20 de junio prometieron a la bandera argentina lealtad en el Parque de las Naciones, en el nuevo mástil ubicado en la parte inferior al lado del colegio Marina Waissman.
http://img244.imageshack.us/img244/4485/88760je3.jpg

Eso es todo! Saludos!:)

panic
July 27th, 2008, 06:15 PM
muy buenaas caro ;)
como andas con la camara nueva?

Aledys
July 27th, 2008, 07:43 PM
Lindas fotos, Capullito - indudable que están en pleno invierno! :)

Cordi Cba
July 27th, 2008, 08:39 PM
La foto de la confitería!!! Por qué no sacan eso!!?!!?

La iglesia que mencionás en la foto es una que está en Alto Alberdi, a una cuadra de Duarte Quirós, mas o menos al 3000. Tiene una torre bastante vacía que siempre me da la sensación de que se va a venir abajo.

Claudia-Cba
July 27th, 2008, 08:42 PM
Se vé muy lindo el parque, Caro!!!! A mí me encanta Córdoba en otoño e invierno... para mí es la mejor época para sacar fotos!!! :banana:

Esa pista de skate está mortal!!!, diría mi hijo... :lol::lol:

Muy buenas las panorámicas desde ese punto de vista :)

Leandro_Tucuman
July 27th, 2008, 09:49 PM
que lidno parque. bienvenida

alonsomd2000
July 29th, 2008, 03:21 AM
Entre esa iglesia del colegio (al que sabía ir a los bailes de chico) y los silos de Minetti del fondo está mi casa, realmente una panorámica enorme se puede ver desde el parque. Aunque un sueño sería sacar fotos desde arriba de la antena de canal 12 :nuts:

Y de yapa, una foto sacada de La Voz del Interior. Los chicos de 4to grado de varias escuelas de la zona (Kennedy,Matienzo,Corrientes,etc) el 20 de junio prometieron a la bandera argentina lealtad en el Parque de las Naciones, en el nuevo mástil ubicado en la parte inferior al lado del colegio Marina Waissman.
http://img244.imageshack.us/img244/4485/88760je3.jpg

Gracias por poner la foto, estuve ahí en la promesa de la bandera, justo ese día era un de los más fríos del año pero para los chicos fué emocionante.

emiburni
July 29th, 2008, 09:42 PM
Algunas más del parque de las Naciones

http://i520.photobucket.com/albums/w327/emiburni/DSC00315.jpg

http://i520.photobucket.com/albums/w327/emiburni/DSC00316.jpg

http://i520.photobucket.com/albums/w327/emiburni/DSC00318.jpg

http://i520.photobucket.com/albums/w327/emiburni/DSC00319.jpg

http://i520.photobucket.com/albums/w327/emiburni/DSC00320.jpg

http://i520.photobucket.com/albums/w327/emiburni/DSC00321.jpg

http://i520.photobucket.com/albums/w327/emiburni/DSC00322.jpg

rober2010
July 29th, 2008, 09:46 PM
emiburni..excelente tus fotos....

GustavoCba
July 29th, 2008, 11:18 PM
Que parque que no no conozco, pero la verdad es que esta vez me dieron un poco de tristeza las fotos, parece que nunca va a alcanzar la guita y la educación para tener las cosas bien en Argentina, esas columnas del bar que dice capullito que no fue, el cesped que es más tierra que cesped, la estatua de emiiburni y la pista de patinaje llena de grafitis, realmente una desgracia, nos tenemos que acostumbrar a ver todo a medias, un desastre...

Claudia-Cba
July 29th, 2008, 11:46 PM
^^En cierta forma es cierto, Gus, y para cambiar todo eso, tenemos que cambiar la mentalidad... ese proceso va a llevar años, y tal vez mis hijos o mis nietos vivan el cambio... Sin embargo, a mi me generan esperanza (debe ser la medicación...:nuts:), como que hay tanto por hacer, y me dan ganas de hacer algo, desde mi humilde lugar...:)

Por ahí, mostrando esos lugares, los funcionarios o quiénes tienen alguna influencia sobre los políticos que nos gobiernan, se ponen las pilas y finalmente algo cambia... mirá si se ponen a laburar!!! :banana:

Por otra parte, lo de la confitería que nunca fué... recordemos que los mismos "vecinos" incendiaron el lugar por que no querían que se diera esa concesión (que vaya a saber a quién se la dieron) o si estaba regulado o previsto el tema. No sé si fue bueno o malo eso, pero sólo quedó el esqueleto... :dunno:

Vamos por más fotos, creo que fuí una sola vez por ahí, y quiero seguir conociéndolo!!! :cheers:

BTW, muy buenas las fotos, sobre todo la primera, emiburni!!

Capullito_1977
July 30th, 2008, 12:18 AM
Alonso,me alegro que te haya gustado la foto del parque!es verdad, hacía muchísimo frío ese día!! Cuáles son los molinos? los del fondo a la derecha?
Emiburni, me encantaron las fotos!Buenísimas porque salen con gente!como se encuentra la mayoría de las veces!Pasa que los findes se llena más,sobre todo si hay sol, están todos tomando mate y haciendo picnic, es muy lindo! Una aclaración, la estatua de José María Paz está en el Parque Autóctono, al lado del Parque de las Naciones (linda con la subida del Cerro).
En cuanto a lo que dice Gustavo, te cuento que en esta época Córdoba de por sí sufre de bastante sequía y casi todos los espacios verdes se encuentran "amarronados". Específicamente en el Parque de las Naciones se instaló apenas se construyó, un sistema de riego subterráneo, pero se robaron los caños y artefactos antes de que pudiera funcionar :P. Ahí entra el tema de la educación y cultura que mencionabas. Así tb se han destruído muchos bebederos, bancos y tachos de residuos.(más allá que el mantenimiento de parte del gobierno es cero, como en todos los espacios verdes hoy en día) En cuanto a las "pintadas" creo que es muy común en la "cultura skater" ese tipo de graffitis, de hecho toda la pared del colegio secundario que linda con el parque está saturada de los mismos, no creo que se pueda hacer mucho contra eso. Y lo de la confitería, el tema fue que Kammerath, que era intendente allá por 2002 cuando sucedieron esos incidentes, concedió ese espacio público, sin licitación,"a dedo" a una empresa de gente allegada a él,como hizo con varios otros lugares y emprendimientos de la ciudad. De ahí que los vecinos estaban indignados y se levantaron para defender el parque que era de todos, y no para que se manden su negocio unos pocos con algo que es público. En todo caso la misma empresa o el gobierno que lo autorizó debería haber quitado esas horribles columnas de ahí, pero bueno...así funciona, estamos en Argentina!
Acá tenés un par de links si querés leer:http: //www.clarin.com/diario/2002/11/11/p-01602.htm, http: //www.lmcordoba.com.ar/2008/01/13/nota157312.html
Ah, eso de mi nick ya surgió apenas me registré. Sé lo que significa en España, pero bueno, acá en Argentina significa PIMPOLLITO.Igual llamame Caro que es mi nombre =)
Saludos!!!

panic
July 30th, 2008, 12:21 AM
gustavo, lo del cesped es natural, y es el paisaje que se repite en todas las plazas, parques y jardines privados de cordoba, pero es por una cuestion climatológica. me gusta el invierno, pero en cordoba es una mierd@, demasiado seco todo. la segunda tanda de fotos, parece que es primavera por los árboles que empiezan a florecer. todo ese paisaje, tipo octubre/noviembre cambia radicalmente, te aseguro..

ahora, la estatua del general paz, es imperdonable. deberían cerrarla con rejas o lo que sea.

panic
July 30th, 2008, 12:29 AM
caro, lo del sistema de riego no lo sabía. si habian hecho eso en el cantero central de la rafael nuñez. ahora, una opinión personal mia... me hubiera parecido un desperdicio de agua utilizar millones de litros para regar un parque de semejante dimensión, más aun cuando para lograr el objetivo de tener verde el cesped no se puede pensar en menos de un riego diario, como minimo. prefiero aguantarme esa postal un par de meses, y que la naturaleza haga lo suyo.

AbelCba
July 30th, 2008, 04:33 AM
Me gustaron las dos tandas de fotos. Se ve que hay diferencia, efectivamente, en el paisaje: uno bien invernal y el otro más primaveral tal vez. Como dice Panic... la sequía invernal es parte del clima cordobés nomás. Lejos del clima de la pampa húmeda, que no tiene estación seca como nosotros. De todos modos, el lugar es muy lindo, y sentarse en el pasto a tomar unos mates o algo fresco con semejante panorámica es todo un espectáculo.
Saludos y felicitaciones por las fotos de Caro y Emi.
Pd: No sería mala idea ponerle rejas a la estatua.

GustavoCba
July 30th, 2008, 11:33 AM
Que bueno saber al historia del restaurante, yo no la sabía, pero como dice Claudia, ya deberían estar demolidas.. Tampoco sabía que habían puesto y se robaron el sistema de riego (eso es más terrible aún). Yo creo que la única solución para estos parques es poner guardia permanento o enrejarlo todo y cerrarlo de noche, como se hacen en muchos parques de muchas ciudades y funciona..

Con respecto al riego Nico, no tiene porqué ser agua potable, el riego por goteo se suele hacer con agua reciclada, que se le hace un pequeño tratamiento y luego se la usa para esto, es económico y muy aficaz, aparte de que el consumo por un riego por gotéo es mínimo ya que es un sistema muy eficiente.

De todos modos, yo sin dudarlo, le cortaría una mano a cualquier vándalo que vea destrozando moviliario urbano, para mi es el peor de los delitos, romper por romper. Es peor que robar, porque en un robo, al menos el ladrón saca un beneficio, con el vandalismo pierden todos, es terrible...y vamos cada vez a peor...

Y bueno, Caro, que lindo es llamarte por tu nombre, y gracias por los links de las notas..

Un saludo.

Aledys
July 30th, 2008, 12:22 PM
Emiburni, muy lindas tus fotos, sobre todo la primera, me gustó mucho.

Como dice Gustavo, qué pena tener siempre que ver las cosas a medias, tan linda vista, o arquitectura, u obra de arte, lo que sea - pero afeadas (existe esa palabra?) por graffitis, basura, o roto y nunca reparado, etc. Como Claudia, también tengo esperanzas que las cosas mejoren, aún.... pero no quiero que me hagan esperar tanto! Quiero verlo yo y que dure para que lo vean también los nietos de Claudia y de Capullito, que son dos niñas!!! :)