View Full Version : Si fuese el Mundial Sub 20 de 2011 en Colombia,que sedes escogerias??
Joenkike May 14th, 2008, 03:32 PM Colombia presenta candidatura para Mundial Sub 20 en 2011
La solicitud correrá a cargo del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya y de la embajadora de ese país en Suiza, Claudia Jiménez, según un comunicado de la entidad deportiva.
Bogotá, Colombia.- Colombia presentará este viernes ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), su candidatura para ser sede del Campeonato Mundial en la categoría Sub 20 en 2011.
La solicitud correrá a cargo del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya y de la embajadora de ese país en Suiza, Claudia Jiménez, según un comunicado de la entidad deportiva.
Anticipó que entre los documentos que entregará Colombia se encuentra el aval del gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez, “con el real y serio compromiso” para “acometer el gran reto mundial”.
Recordó que la aspiración colombiana nació en la Copa América 2001, “cuando el país dio una gran muestra de solidaridad, afecto y cariño con los pueblos hermanos de Surémerica y Centroamérica”.
Añadió que esa candidatura, para ser sede del Mundial Sub 20, se ratificó con la organización del sudamericano de la categoría, celebrado en el Eje Cafetero, en el que se logró récord de asistencia.
Bedoya externó su confianza en que se logrará el apoyo para realizar el torneo mundialista en Colombia país del que, dijo, cuenta con infraestructura deportiva, hotelera y de comunicaciones.
Que piensan de esto????? y si se llegase a realizar en colombia.... cuales ciudades escogerias???
<<<fercho>>> May 14th, 2008, 03:41 PM para nadie es un secreto que las sedes serian prácticamente las mismas de la copa américa, creo que se le sumaria Cucuta que tiene un muy buen estadio, lo que si toca es mejorar la infraestructura de muchos estadios .
Daniel2003co May 14th, 2008, 04:19 PM Las principales ciudades del pais y creo que esta bien las mismas que propuso la federacion colombiana de futbol, la sede principal debiera ser Bogota sin duda y las subsedes Medellin, Cali, B/quilla, Pereira, C/gena, Armenia, Bucaramanga, Cucuta, Manizales, muchos dicen que Cartagena no debiera tenerse en cuenta por no ser futbolera, pero ya hay una excperiencia con los centroamericano y por su infraestructura hotelera y de servicios, aparte que hipoteticamente ya estaria listo el STM un punto a favor sobre otras ciudades, ojala esto sirva para apurar de una vez por todas este proyecto del STM en C/gena
LMCA1990 May 14th, 2008, 04:37 PM Las mismas de la copa america sin duda ;)
Daniel2003co May 14th, 2008, 04:57 PM Las mismas de la copa america sin duda ;)
ciudades como Bucaramanga, Cartagena y hasta Cucuta deben ser tenidas en Cuenta tambien, es mas Cartagena fue presentada oficialmente como subsede y seria muy injusto que no la tuvieran en cuenta al final, pues Cartagena es la ciudad que mejor imgaen tienen en el exterior, es la mas conocida y por su infraestructura hotelera y de servicios que no tienen muchas ciudades colombianas.
Dimmu May 14th, 2008, 05:51 PM Bedoya le dijo a EL TIEMPO que el mundial Sub-20 le costaría al país unos 150 mil millones de pesos. "Este es el cálculo de los costos del torneo que se tienen con el Ministerio de Hacienda y que fueron evaluados antes de hacer la presentación ante la Fifa", indicó el dirigente.
Bedoya comentó que las ciudades presentadas como posibles sedes mundialistas fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia. Según Bedoya, se eligieron estas ocho porque "todas ya han tenido experiencia internacional en fútbol y en otros eventos, como Centroamericanos y del Caribe y Bolivarianos".
Dimmu May 14th, 2008, 05:55 PM Hasta el momento serian: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.
Igual sería muy bueno que se la gane colombia, no solamente por aquellos que nos gusta el desporte, síno por la imagen qeu podemos vender del país.
Andrevs May 14th, 2008, 06:23 PM en realidad me da igual si lo hacen o no, en el caso de Cartagena la plata q se gaste en eso se necesita pa otras cosas, ya con la inversion de los centroamericanos y del caribe considero q es suficiente.
Sir.Kmilitus May 14th, 2008, 06:28 PM el estadio de bucara ya se mejoro, pero quien sabe si con la gramilla sintetica puedan jugar el mundial.. además de la amplicion en la trubuna oriental.. para ke empalme con priemr anillo del estadio..
lemr May 14th, 2008, 07:04 PM Las principales ciudades del pais y creo que esta bien las mismas que propuso la federacion colombiana de futbol, la sede principal debiera ser Bogota sin duda y las subsedes Medellin, Cali, B/quilla, Pereira, C/gena, Armenia, Bucaramanga, Cucuta, Manizales, muchos dicen que Cartagena no debiera tenerse en cuenta por no ser futbolera, pero ya hay una excperiencia con los centroamericano y por su infraestructura hotelera y de servicios, aparte que hipoteticamente ya estaria listo el STM un punto a favor sobre otras ciudades, ojala esto sirva para apurar de una vez por todas este proyecto del STM en C/gena
pues por lo del STM no creo que sea la gran ventaja pues para esa fecha ya estarian listos los de Bucaramanga, Barranquilla, cali, medellin tiene metro y bogota y pereira ya tienen listos sus STM, lo unico es que tienen buena infraestructura hotelera y es una ciudad turistica eso para mi si es un punto a favor ya que se promocionaria mas la ciudad como destino turistico
jetstar May 14th, 2008, 08:08 PM en realidad me da igual si lo hacen o no, en el caso de Cartagena la plata q se gaste en eso se necesita pa otras cosas, ya con la inversion de los centroamericanos y del caribe considero q es suficiente.
q conformista q eres,no tienes idea lo q es un mundial de futbol la imagen para una ciudad y el pais en si seria grande.
D.D. May 14th, 2008, 08:17 PM en mi opinion seria bogota, medellin, cali, b/lla, cucuta, cartagena, manizales, pereira y armenia.
jetstar May 14th, 2008, 08:21 PM a cucuta habria ponerle grama nueva la q tiene actual parece un potrero,b/manga con grama artificial es un peligro segun los mismos jugadores.
Aleho May 14th, 2008, 08:42 PM Yo tbn pieso que serian Bogotá, Medellin, Barranquilla, Cali, Cartagena, Pereira, Manizales y Armenia... No creo que Bucaramanga y Cucuta
Andrevs May 14th, 2008, 08:53 PM Cartagena no la incluyeron en el copa America solo pq no tenía la iluminacion necesaria, pero eso ya lo tiene desde los Juegos centroamericanos, pero ya q tiene eso seguro estaría en la lista, el estadio es pqeño pero aja, igual no c si sea suficiente pa un evento de ese tipo. Una pregunta pq Bucaramanga no la incluyen :dunno:
Sir.Kmilitus May 14th, 2008, 09:10 PM por la gramilla sintetica.. los mundiales por tradicion no utlizan gramilla sintetica.. apesar de ke bucaramanga tiene un estadio para 30000 personas y con ampliacion subira a 40000 mil.. la cuestion es la gramilla..
incluso creo ke este estadio es mas grande que el de cartacho y pereira..
Y cucuta si deberia estar mil veces.. tiene un estadio recien remodelado con 40 mil personas.. y es todo cubierto.. es mas grande ke el de pereira, cartagena, armenia.
Bueno de ahi ke pasen los años, cambiaran las cosas.. de eso toy seguro.. yo creo ke para ese año abran muchos cambios.. y no estarán habaldno de las misma sedes
juand86 May 14th, 2008, 10:05 PM en realidad me da igual si lo hacen o no, en el caso de Cartagena la plata q se gaste en eso se necesita pa otras cosas, ya con la inversion de los centroamericanos y del caribe considero q es suficiente.
Q mal pensamiento, la inverison que se hace en el momento es muy alta pero los beneficios que trae a mediano plazo son muy buenos, toda mas en el caso de Cartagena que hace pro tradicion una ciduad turistica, la cantidad de plata que le llegaria a la ciduad seria mucha y se le mostraria al mundo la neuva cara de la ciudad y el pais.
Acerca del tema del thread lo mas seguro es que sean los mismo de la copa america: Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira
Sir.Kmilitus May 14th, 2008, 10:12 PM para mi, no creo ke sean los mismos.. del 2001 al 2011 han cambiado y cmabiarán muchos mas estadios.. lo veo por ke sin ofender amigos foristas de pereira y cartagena.. los estadios de ahi son bonitos.. pero por ejemplo el de Cucuta y bucara, han mejorado muchisimo.. y el de bucara se prepara para otra tansformacion , una ampliacion extra para 12000 personas... y con la gramilla sintetica (aunke eso puede ser un inconveniente por ke podria no ser sede) .. y el de cucuta se convirtio en un estadio muy bueno.. y tiene todas sus graderias con techo..
Estos estadios en 7 años ke han pasado ya no son los mismos que cuando se hizo la copa amercia.. y mucho menos lo serán .. igual pienso ke todos van a ese ritmo.. tanto el de pereira como cartagena se seguirán remodelando...
si al estadio de bucara no lo elijen será por la gramilla artificial. y el de cucuta no creo ke lo dejen por fuera... Aún así el de pereira, armenia seguiran siendo sedes .... y cartagena también podria ser sede por ser una ciudad obligada a visitar en colombia..
Dimmu May 14th, 2008, 11:22 PM Bueno en la pagina del tiempo esta el archivo de audo de la entrevista que le hicieron a Luis Bedoya y dijo que las sedes presentadas a la FIFA fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.
En lo personal no creo que las cambien las sedes, porque la propuesta ya se la pasaron a la FIFA, y en esta "venden" las sedes, y el país como sede del mundial, por lo cual no creo que cambien esto, seria muy poco serio de parte de la federacion Colombiana, y sería un punto desfavorable, de la candidatura.
Dimmu May 14th, 2008, 11:41 PM Apesar de lo anterior, creo que fijo deben ser sedes:
Bogotá: La capital y tiene todo, lo unico sería la construccion del nuevo estadio, el cual deberia se tener capacidad minimo de 60.000 personas.
Cali: Tiene todo para serlo, lo unico seria saber si lo hacen en el pascual o en el estadio del deportivo cali, pero eso solo lo saben los caleños.
Barranquilla: Igual que cali, tiene todo, y el mejor estadio del país, bueno eso peinso yo.
Medellin: No pensaria un torneo como este sin medellin...
El resto cada ciudad tiene algo qeu ofrecer. Aunque me gustaria mas qeu armenia, ver a cucuta o bucaramanga como sedes. En cuanto a Cartagena creo qeu seria bueno mostrar algo de mar caribe al mundo. Aunque tienen que invertir en estadio.
aleko May 15th, 2008, 12:07 AM Bogota, Cali, Medellin, Barranquilla, Manizales, Cucuta, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.
En Cali Dimmu tendriamos que remodelar el pascual, para los juegos nacionales se va a intervenir pero el aspecto fisico... se tiene tambien planeado ampliarlo pero eso de aqui a cuando... pero me imagino si se hace el mundial le meten mano de una!
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 12:31 AM a bucaramanga no la ponen de sede por ke en los mundiales no utlizan gramilla sintetica.. entonces seria por esa razon.. Bucaramanga tiene un estadio muy bueno y ahora con la remodelacion para colocar 10000 puestos mas.. quedaria fantastico.. por ke ya seria la capacidad para 40000 personas...
Entonces creo ke es por eso. además ke se le ha invertido mucho al estadio.. tiene pista atletica nueva, palcos, cabinas nuevas para los periodistas y comentaristas. la parte de preferencia quedo con nuevas sillas... modernizaron y arreglaron las torres de iluminacion, compraron las vallas digitales, camerinos modernizados y plantas sanitarias.
Mr.Bennish May 15th, 2008, 12:50 AM Ya es hora de que la Nacion se meta en un estadio nuevo digno de cartagena.
kruel XXX May 15th, 2008, 12:54 AM Bueno en la pagina del tiempo esta el archivo de audo de la entrevista que le hicieron a Luis Bedoya y dijo que las sedes presentadas a la FIFA fueron: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.
En lo personal no creo que las cambien las sedes, porque la propuesta ya se la pasaron a la FIFA, y en esta "venden" las sedes, y el país como sede del mundial, por lo cual no creo que cambien esto, seria muy poco serio de parte de la federacion Colombiana, y sería un punto desfavorable, de la candidatura.
estoy de acuerdo contigo.
el de cartagena cumple con las especificaciones internacionales. pero siendo realistas es pekeño. ojala si aprueban la candidatura les entre el arrebato de hacer estadio nuevo.
Wanako May 15th, 2008, 12:55 AM El estadio de Cartagena no aguanta !!! ,,,
Tillor87 May 15th, 2008, 12:56 AM Pues a mi me quedaría de lujo que el mundial se haga en Colombia, me queda súper cerca y con eso asisto a una Copa del Mundo y conozco el país :D
ibaguectura May 15th, 2008, 01:38 AM bogota, medellin, cali, barranquilla, bucaramanga (ampliando el estadio), manizales, cucuta y ibague ( por la ramodelacion del estadio (aun que nos estan mamando gallo con esto), su clima, infrastructura hotelera, turismo, sercania con la capital ( doble calzada, remodelacion del aropuesto y estamos a 20 minutos en avion y a dos hora por carretera) y armeni ya que su estadio es uno de los mas bonitos mejor diseñados arquitectonicamente del pais pequeño pero bonito; no como el de pereira y cartajena que son muy feos, y si escojen ha cartagena es por la ciudad no por el estadio y pereira por rosca es una ciudad bonita pero con muchos problemas sociales.
Mr.Bennish May 15th, 2008, 02:01 AM Imagino que ahora si nos toca meterle sillas a los estadios. Por que los de Venezuela la tienen 100%.
Aleho May 15th, 2008, 02:05 AM si fueran 9 ciudades entraria Cucuta pero veo muy poco probable que saquen a las tres ciudades del eje cafetero por facilidades de transporte y hasta por turismo.
Que le metan la mano al estadio de Pereira y listo :) además ya hay experiencia de juegos bolivarianos y suramericano ambos bien hechos.
Andrevs May 15th, 2008, 02:23 AM una capacidad de 18.000 personas es muy muy poco? esa es aproximadamente la del de Cartagena.
scoelho86 May 15th, 2008, 02:33 AM Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales e Ibagué (dependiendo si para la fecha el murillo toro ya está remodelado)
ibaguectura May 15th, 2008, 03:20 AM pues eso esperamos por que disque las obras empezaban en mayo y nada esperar a ver que pasa por que ya aqui en ibague estamos cansados de la tomadera de pelo cuando habian dicho que ya estaba la plata para esto.
Ibague May 15th, 2008, 03:22 AM En mi opinion, es hora de romper con esa "rosca" de la federacion y darle chance a otras algunas ciudades que tienen todo el potencial para hacer un certamen de esos. No me cabe en la cabeza que ciudades tan importantes como Bucaramanga, Cartagena, Ibague, Cucuta,y Santa Marta no sean tenidas en cuenta, en lugar de las ciudades del eje cafetero que tambien merecen pero que ya tuvieron su chance en varios eventos internacionales. Se nota la mano de ese senor Gonzales y otros que siempre le dan esos eventos al eje cafetero (repito, no es que no lo merezcan, pero ya es hora que le den chance a otras ciudades con iguales o mejores condiciones como las mencionadas anteriormente).
No es disculpa el cuento de los estadios, porque no cuesta mucho poner a punto estadios como los de las anteriores ciudades. De hecho algunas tienen planes ya para ampliaciones y mejoras como Ibague y Bucaramanga.
Que me dicen de la ventaja de Cucuta con el estadio de gran capacidad y vecina de Venezuela, o de la infraestructura hotelera y de servicios de Bucaramanga, o de la belleza y hoteleria de Santa marta, o de la ubicacion de Ibague.
Me parece que es bastante miope pensar siempre en los mismos sitios, habiendo otros que como dije cuentan con iguales y hasta mejores condiciones.
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 03:26 AM Si a mi tambien me parece!!! de acuerdo con vos ^^
y el estadio de bucara es el estadio ke tiene mas sillas numeradas en colombia!! de eso no hay duda..
Andrevs May 15th, 2008, 03:29 AM quien tiene una lista con la capacidad de los estadios nacionales?
Dimmu May 15th, 2008, 03:35 AM una capacidad de 18.000 personas es muy muy poco? esa es aproximadamente la del de Cartagena.
Para este tipo de eventos si es muy poco. Honestamente sí no invierten en el estadio de cartagena prefiero qeu lo hagan en otra ciudad.
Mr.Bennish May 15th, 2008, 03:42 AM Para este tipo de eventos si es muy poco. Honestamente sí no invierten en el estadio de cartagena prefiero qeu lo hagan en otra ciudad.
Pero es que cartagena requiere de un nuevo estadio viejo.
Rodrigo Ibaguereño May 15th, 2008, 03:44 AM Personalmente me parece un IRRESPETO de la federación con la gente de Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva, que tambien merecerían ser sedes. No tengo nada contra el eje, además me encanta, pero hay ciudades que TAMBIEN merecen la oportunidad. Si bien es cierto que en Ibagué, aun NO tenemos un estadio tipo FIFA, si es cierto que las obras estarán antes del campeonato mundial del 2011. Neiva tiene un buen escenario. Y que decir de los hermosos escenarios de Bucaramanga y Cúcuta.
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 03:47 AM si a mi tambien me parecio una falta de respeto!! joder!! ojala se pueda hacer cambios o añadir sedes de aki al 2010 o 2009.. cuando sea aprobada o seleccionada la seleccion
Dimmu May 15th, 2008, 03:47 AM Pero es que cartagena requiere de un nuevo estadio viejo.
Sí me preguntas, en lo personal creo qeu eso es lo qeu se tiene que hacer, se tiene que hacer uno nuevo.
Joenkike May 15th, 2008, 03:49 AM Datos de algunos estadios de la pagina WorldStadiums por capacidad
Barranquilla Estadio Metropolitano 60 000
Bogotá Nemesio Camacho 48 600
Calì Pascual Guerrero 45 195
Medellín Atanasio Girardot 45 087
Cúcuta General Santander 45 000
Manizales Estadio Palogrande 36 553
Ibagué Manuel Murillo Toro 31 000
Pereira Hernan Ramirez Villegas 30 313
Armenia Estadio Centenario 29 000
Pasto Estadio Libertad 25 000
Bucaramanga Estadio Alfonso Lopez 25 000
Santa Marta Estadio Eduardo Santos 23 000
Neiva Guillermo Plazas Alcid 22 000 1980
Cartagena Olimpico Pedro de Heredia 14 000
No es muy actualizado q digamos jejej
Mr.Bennish May 15th, 2008, 03:55 AM Personalmente me parece un IRRESPETO de la federación con la gente de Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva, que tambien merecerían ser sedes. No tengo nada contra el eje, además me encanta, pero hay ciudades que TAMBIEN merecen la oportunidad. Si bien es cierto que en Ibagué, aun NO tenemos un estadio tipo FIFA, si es cierto que las obras estarán antes del campeonato mundial del 2011. Neiva tiene un buen escenario. Y que decir de los hermosos escenarios de Bucaramanga y Cúcuta.
Independiente de que el Viejo Caldas siempre fueron grandes sedes, tiene que ver que varios marranos de la federacion son de esa zona del pais.
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 03:59 AM seguramente , pero no creo ke vayan a construir uno nuevo solo para el mundaill. tambien es muy importante la hinchada y el equipo local.. siempre se tien en cuenta eso..
por ke al de bucara no lo kieren hacer una ampliacion que terminando los dos anilos quedaria de 70 mil personas.. pero para ke??? ese estadio nunca se llenará asi, cuando juega el bucaramanga.. por eso maximo lo amplian a 45 mil personas
Rodrigo Ibaguereño May 15th, 2008, 04:00 AM Independiente de que el Viejo Caldas siempre fueron grandes sedes, tiene que ver que varios marranos de la federacion son de esa zona del pais.
Empezando por el presidente de la Federación , el señor Bedoya que es de Pereira y el verdadero poder del fútbol colombiano el señor Gonzalez Alzate, quien maneja todo el fútbol, (aunque en el papel solo sea el presidente de Difutbol), es de Manizales.
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 04:01 AM Datos de algunos estadios de la pagina WorldStadiums por capacidad
Barranquilla Estadio Metropolitano 60 000
Bogotá Nemesio Camacho 48 600
Calì Pascual Guerrero 45 195
Medellín Atanasio Girardot 45 087
Cúcuta General Santander 45 000
Manizales Estadio Palogrande 36 553
Ibagué Manuel Murillo Toro 31 000
Pereira Hernan Ramirez Villegas 30 313
Armenia Estadio Centenario 29 000
Pasto Estadio Libertad 25 000
Bucaramanga Estadio Alfonso Lopez 25 000
Santa Marta Estadio Eduardo Santos 23 000
Neiva Guillermo Plazas Alcid 22 000 1980
Cartagena Olimpico Pedro de Heredia 14 000
No es muy actualizado q digamos jejej
nada actualizado... el de bucaramanga tiene capacidad 30.000 o sienod mas exactos 28.000
Dimmu May 15th, 2008, 04:12 AM Estadio Metropolitano - BARRANQUILLA - 70.000 espectadores
Estadio Centenario - ARMENIA - 29.000 espectadores
Estadio Palogrande - MANIZALEZ - 36.553 espectadores
Estadio Atanacio Girardot - MEDELLIN - 53.000 espectadores
Estadio Pascual Guerrero - Cali - 45.195 espectadores
Estadio General Santander - Cucuta - 45.000 espectadores
Estadio Hernán Ramírez Villegas - Pereira - 30.313 espectadores
Estadio Alfonso López - Bucaramanga- 28.000 espectadores
Estadio Guillermo plazas alcid -Neiva_ 22.000 espectadores
Estadi libertad - Pasto- 29.530 espectadores
Estadio Eduardo Santos -Santa Marta- 29.000 espectadores
Estadio Jaime Moron -Cartagena- 20.000 espectadores
Estadio Manuel Murillo Toro -Ibague- 31.000 espoectadores
Mr.Bennish May 15th, 2008, 04:12 AM Sí me preguntas, en lo personal creo qeu eso es lo qeu se tiene que hacer, se tiene que hacer uno nuevo.
Y algo digno de la arquitectura de la ciudad. No tiene que ser muy grande. Algo como esto:
http://members.aol.com/ineverlol/stadium
El estadio de monaco.
Dimmu May 15th, 2008, 04:23 AM Exacto Mr.Bennish, no tiene que ser grande, la idea es uqe sea comodo, y sea digno de una copa del mundo.
Rodrigo Ibaguereño May 15th, 2008, 04:23 AM EL METROPOLITANO - BARRANQUILLA - 70.000 espectadores
CENTENARIO - ARMENIA - 29.000 espectadores
PALOGRANDE - MANIZALEZ - 36.553 espectadores
ATANACIO GIRARDOT - MEDELLIN - 53.000 espectadores
EStadio Pascual Guerrero - Cali - 45.195 espectadores
Estadio Guillermo plazas alcid -Pasto_ 22.000 espectadores
El Guillermo Plazas Alcid No es de Pasto, sino de Neiva. Omitio el Murillo Toro de Ibagué, con una capacidad actual de 32 mil espectadores.
Dimmu May 15th, 2008, 04:26 AM El Guillermo Plazas Alcid No es de Pasto, sino de Neiva. Omitio el Murillo Toro de Ibagué, con una capacidad actual de 32 mil espectadores.
ok jejejeje sip, qeu pena por el error, ya lo arreglo. lo qeu sucede es uqe mientra qeu lo hago la lista, realizo las correcciones, y subo mas estadios.
Dimmu May 15th, 2008, 04:42 AM Estadio Metropolitano - Barranquilla - 70.000 espectadores
Estadio Centenario - Armenia - 29.000 espectadores
Estadio Palogrande - Manizales - 36.553 espectadores
Estadio Atanacio Girardot - Medellin - 53.000 espectadores
Estadio La libertad - Pasto- 29.530 espectadores
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 04:44 AM el de bucara 30000 ponga dimmu... no le tengo el dato exacto... esperese busco
Mr.Bennish May 15th, 2008, 04:49 AM Seria una excusa perfecta completar el anillo del estadio de Bucaramanga buscando la sede para Colombia.
Wanako May 15th, 2008, 05:26 AM Creo q si pondrian a Cartagena como sede pues no harian estadio nuevo, aunq se necesita, no alcanzarian los fondos, mas bn modernizaran mas el Jaime Moron y lo pondrian asi sea con los minimos requerimientos para su uso ....
guti May 15th, 2008, 05:30 AM El eje se gano el derecho no por los estadio ni por rosca si no porque es muy buena hinchada y siempre apoya los torneos donde esta la seleccion, la prueba estuvo en la copa America y mas que todo el Suramericano donde los estadios siempre tuvieron muy buena asistencia sobre todo cuando jugo la seleccion que eran llenos fijos, ademas otra ventaja son los desplazammientos que son muy cortos entre sedes y la oferta turistica de la region.
Wanako May 15th, 2008, 05:46 AM ^^ pss si .. ademas q el Eje Cafetero tambn es una muy bna imagen para Colombia ! ...
Mr.Bennish May 15th, 2008, 06:23 AM y todo es verdad, pero el estadio de pereira si es bien horrible. Toca mejorarlo un monton. Y el centenario ampliarlo un poquito. El de manizales solo le faltan las sillas y a ver si complentan las suites.
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 06:32 AM sin desmeritar a ninguna ciudad, todas son buenas hinchadas para la seleccion colombia.. por ejemplo aqui cuando vino la seleccion hace poco ke por cierto le ganamos a venezuela 5-2.. el estadio se lleno!! eso siempre se verá en todas las ciudades.. no creo ke no haya plaza donde el estadio no se llene... todos quieren ver a los mejores de colombia... todas las ciudades tien derecho
Wanako May 15th, 2008, 06:35 AM ^^ kmilitus pss todas tienen derecho y creo q es muy pronto para decir q Bucaramanga no sera sede ... habra q esperar a ver q se decid .. lo q si se es este ultimo partido puede influir mucho en la decision ....
luchito May 15th, 2008, 09:08 AM El eje se gano el derecho no por los estadio ni por rosca si no porque es muy buena hinchada y siempre apoya los torneos donde esta la seleccion, la prueba estuvo en la copa America y mas que todo el Suramericano donde los estadios siempre tuvieron muy buena asistencia sobre todo cuando jugo la seleccion que eran llenos fijos, ademas otra ventaja son los desplazammientos que son muy cortos entre sedes y la oferta turistica de la region.
El eje cafetero tendria las 3 ciudades como sedes por su proximidad geografica y el atractivo turistico. No creo que tenga que ver necesariamente con la hinchada. Si es por eso con todo respeto no le van a construir un nuevo estadio al Cartagena ni le ampliaran el estadio a Bucaramanga.
Ibague May 15th, 2008, 01:33 PM El eje se gano el derecho no por los estadio ni por rosca si no porque es muy buena hinchada y siempre apoya los torneos donde esta la seleccion, la prueba estuvo en la copa America y mas que todo el Suramericano donde los estadios siempre tuvieron muy buena asistencia sobre todo cuando jugo la seleccion que eran llenos fijos, ademas otra ventaja son los desplazammientos que son muy cortos entre sedes y la oferta turistica de la region.
Eso no tiene nada que ver. Como sabe si la hinchada del eje cafetero es mejor que la de Bucaramanga o Ibague? Pienso que esto no se trata de buenas hinchadas. Las selecciones atraen publico en cualquier plaza. En cuanto a oferta turistica, si bien es cierto el eje tiene buena red de hospedajes, pues las otras regiones tambien tienen lo suyo. No hay nada que justifique esta preferencia eterna. Hay que ser consecuentes y darle oportunidad a otras regiones.
Sir.Kmilitus May 15th, 2008, 01:59 PM exacto ^^
Dimmu May 15th, 2008, 02:39 PM Estadio Metropolitano - Barranquilla - 70.000 espectadores
Estadio Centenario - Armenia - 29.000 espectadores
Estadio Palogrande - Manizales - 36.553 espectadores
Estadio Atanacio Girardot - Medellin - 53.000 espectadores
Estadio Alfonso López - Bucaramanga- 30.000 espectadores
Estadio La libertad - Pasto- 29.530 espectadores
fortcali May 15th, 2008, 05:19 PM Las sedes que hasta ahora escojieron me gustan pero hubiera puesto a bucaramanga y santa marta tambien.
Lo de la gramilla sintetica no es problema, en el mundial sub 17 de peru jugaron en gramilla sintetica y creo que en el mundial juvenil de canada tambien.
Las sedes no las pueden cambiar depronto agregarian y deberia ser Bucaramanga, creo que ahi depende del alcalde que se ponga las pilas y empieze a reformar el estadio.porque en infraestructura la ciudad esta bien.
El eje cafero lo escojen por la cercania de las ciudades y la buena infraestructura y experiencia en eventos internacionales, aunque creo que tambien influye que los alcaldes o politicos se pongan las pilas y liderazgo y pidan la sede, y (tambien rosca), influyen muchas cosas que uno ignora, miren el caso del alcalde de Cali que sin haber pasado la propuesta de Colombia ante la fifa ya habia pedido ser sede (liderazgo).
Los estadios van a ser solo remodelados, aunque si construyen uno nuevo deberia ser el de Bogota, tambien pensando en la sede de los Panamericanos, los otros son apenas remodelacion y depronto los que ampliaran serian de Cartagena Pereira y Armenia este estadio creo que solo lopodrian ambpliar las tribunas norte y sur.
El de Cali ya hay un proyecto de ampliacion en la tribuna sur y oriente tercer piso creo que quedaria de 50.000 y el estadio del cali con 55.000, seria la unica sede con dos estadios.
El gobierno tambien escoje estas sedes porque no hay que invertirles demasiado dinero, y
Siendo realistas estan son las ciudades con mejor infraestructura, vial hotelera y servicios, Cucuta tiene buen estadio y buen equipo, pero a la ciudad le falta mas infraestructura, lo mismo a ibague, Santa Marta seria una buena ciudad para mostrar, buena infraestructura hotelera y la cercania con Cartagena y B/quilla abria si que invertir bastante en el estadio,pero lo de los estadios no es problema eso es lo de menos, lo principal es la parte vial,cominicaciones, seguridad logistica hotelera y servicios.
Seria genial que fueran unas 14 sedes para que arreglen todos esos estadios viejos y feos y pongan bien bonitas a mas ciudades que lo necesitan.
kruel XXX May 15th, 2008, 05:40 PM en el foro noticias cartagena - costa caribe colocaron la noticia donde muestra que cartagena seria la mas beneficiada. porke al gobierno le tokaria construir mas de 10000 nuevas sillas para ke el estadio cumpla las especificaciones de la fifa.
wickedrobot May 15th, 2008, 05:53 PM Independiente de que el Viejo Caldas siempre fueron grandes sedes, tiene que ver que varios marranos de la federacion son de esa zona del pais.
Quienes ?
ibaguectura May 15th, 2008, 06:24 PM Las sedes que hasta ahora escojieron me gustan pero hubiera puesto a bucaramanga y santa marta tambien.
Lo de la gramilla sintetica no es problema, en el mundial sub 17 de peru jugaron en gramilla sintetica y creo que en el mundial juvenil de canada tambien.
Las sedes no las pueden cambiar depronto agregarian y deberia ser Bucaramanga, creo que ahi depende del alcalde que se ponga las pilas y empieze a reformar el estadio.porque en infraestructura la ciudad esta bien.
El eje cafero lo escojen por la cercania de las ciudades y la buena infraestructura y experiencia en eventos internacionales, aunque creo que tambien influye que los alcaldes o politicos se pongan las pilas y liderazgo y pidan la sede, y (tambien rosca), influyen muchas cosas que uno ignora, miren el caso del alcalde de Cali que sin haber pasado la propuesta de Colombia ante la fifa ya habia pedido ser sede (liderazgo).
Los estadios van a ser solo remodelados, aunque si construyen uno nuevo deberia ser el de Bogota, tambien pensando en la sede de los Panamericanos, los otros son apenas remodelacion y depronto los que ampliaran serian de Cartagena Pereira y Armenia este estadio creo que solo lopodrian ambpliar las tribunas norte y sur.
El de Cali ya hay un proyecto de ampliacion en la tribuna sur y oriente tercer piso creo que quedaria de 50.000 y el estadio del cali con 55.000, seria la unica sede con dos estadios.
El gobierno tambien escoje estas sedes porque no hay que invertirles demasiado dinero, y
Siendo realistas estan son las ciudades con mejor infraestructura, vial hotelera y servicios, Cucuta tiene buen estadio y buen equipo, pero a la ciudad le falta mas infraestructura, lo mismo a ibague, Santa Marta seria una buena ciudad para mostrar, buena infraestructura hotelera y la cercania con Cartagena y B/quilla abria si que invertir bastante en el estadio,pero lo de los estadios no es problema eso es lo de menos, lo principal es la parte vial,cominicaciones, seguridad logistica hotelera y servicios.
Seria genial que fueran unas 14 sedes para que arreglen todos esos estadios viejos y feos y pongan bien bonitas a mas ciudades que lo necesitan.
no se cucuta ni santa marta, pero ibague es desde su fundacion es una ciudad puerto terrestre y tiene muy buena comunicacion con bogota y la zona cafetera si se construye el tunel de la linea quedaria a dos horas de armenia, tambien tiene una muy buena infretructura hotelera con hoteles como el sofitel, el casa morales, el daan combeima y el ambala o sino donde meteriamos al la cantidad de gente que viene en diciembre o a mitad de años a las fiestas, en cuanto servicios hemos mejorado muchisimo ya no hay cortes de luz, buenas comunicaiones (por su posiscion geografica), etc. el turismo yo creo que es la fuente de ingresos mas importante de ibague y ahora con el panoptico, el parque de la musica, el conservatorio (mas importante de america) y otros nose por que nos dejan por fuera.
MACTMEISTER May 15th, 2008, 07:00 PM Se acuerdan que cuando quedamos de cuartos en el sub 17 en Finlandia en 2003, jugamos casi todos los partidos en canchas sintéticas, incluso el famoso 9-1 contra los anfitriones?
guti May 15th, 2008, 07:18 PM Eso no tiene nada que ver. Como sabe si la hinchada del eje cafetero es mejor que la de Bucaramanga o Ibague? Pienso que esto no se trata de buenas hinchadas. Las selecciones atraen publico en cualquier plaza. En cuanto a oferta turistica, si bien es cierto el eje tiene buena red de hospedajes, pues las otras regiones tambien tienen lo suyo. No hay nada que justifique esta preferencia eterna. Hay que ser consecuentes y darle oportunidad a otras regiones.
Y donde dije yo que era la mejor? dije que era buena hinchada y eso no se puede negar y eso sumado a los otros factores como cortos despalzamientos que en ningun otra zona aparte de la costa se dan y la oferta turisitca que aunque en las otras zonas tambien hay, por el momento no esta desarrollada como la del eje, yo creo que eso si no tiene discucion, yo no desconosco las virtudes de los demas, para nada, pero si es seguro tambien que en esos topicos el eje puede tener cierta ventaja.
Wanako May 15th, 2008, 07:32 PM ^^ jeje si cierto ....
juand86 May 15th, 2008, 07:35 PM El eje cafetero sin duda fue escogido por la proximidad entre ciudades, oferta hotelera sumada a su oferta turistica. El Palogrande de Manizales es buen estadio, el de Pereira y Amrneia con una remodelacion qiuedarian en muy buenas condiciones.
Ibaguectura dice que si se cosntruye el tunel de la lines quedara a dos horas de Armenia, tiene toda la razon y si se va a construir, pero para el 2011 no creo que este termiando tengo entendido q esta planeado para ser terminado en 2014.
jorgemed May 15th, 2008, 08:20 PM el eje esta en condiciones de ser sede pal mundial... eso son un buen retoque a los estadios, y a las zonas aledañas queda bien... queda bueno... ademas de los ingresos a los estadios que seria bueno un transporte masivo... que llegue hasta esas zonas... y queda listo
manuelj May 15th, 2008, 08:30 PM Como han dicho, la mayor desventaja por la cual Venezuela no se quedaría con el Mundial sería por la GRAN falta de capacidad hotelera. Es uno de los factores determinantes para escoger sedes, porque este Mundial lo atienden muchas, muchas personas. Es el segundo Mundial de mayor importancia de la FIFA, y es uno de los espectáculos más televisados en el mundo por lo cual vienen muchos periodistas.
Maxagual May 15th, 2008, 09:24 PM Bogotá, Barranquilla, Cali (Depor Cali), Medellin, Cucuta, armenia, cartagena
xD_- May 15th, 2008, 10:25 PM Cucuta es una ciudad 100% futbolera en donde se llena el estadio asi valla de ultimo cosa q no pasara :lol::lol::lol: (si se llenaba cuando estaba en la B y solo tenian la mitad del estadio hecha) y depaso el estadio esta nuevo y con 45.000 espectadores como capasidad
Wanako May 15th, 2008, 10:29 PM ^^ si es vddd ... Cucuta obvio sera sede .. ademas q ya ganó fama con los distintos partidos internacionales q se han llevado a cabo en ese estadio ....
ESPINALEÑO May 16th, 2008, 12:27 AM ps seria bn q agregaran alista a ibague por ahi vi una imagen de la remodelacion q le van hacer y se ve como los estadios de europa va kedar muy bn ojala q kede como se ve en la maketa y ps hay si podrian ver a ibague como sede.
Rodrigo Ibaguereño May 16th, 2008, 12:52 AM Quienes ?
Casi nadie, Alvaro Gónzalez Alzate, vicepresidente de Federación y Presidente de Difutbol ( El verdadero poder del fútbol colombiano), adivine wickedrobot, de donde es....................................................¡De Manizales!; Luis Bedoya , Presidente de la Federación de Fútbol, ............................¡De Pereira!.
Rodrigo Ibaguereño May 16th, 2008, 12:56 AM El eje se gano el derecho no por los estadio ni por rosca si no porque es muy buena hinchada y siempre apoya los torneos donde esta la seleccion, la prueba estuvo en la copa America y mas que todo el Suramericano donde los estadios siempre tuvieron muy buena asistencia sobre todo cuando jugo la seleccion que eran llenos fijos, ademas otra ventaja son los desplazammientos que son muy cortos entre sedes y la oferta turistica de la region.
Vuelvo y lo reitero. No tengo nada contra el eje, y merecen ser considerados en todo tipo de eventos; Pero...............................................Si el presidente de la federación y el vicepresidente NO fueran del eje cafetero, será que repetirián nominación? Creo que no. Siendo objetivo, me atrevería a decir que tambien los Santanderes tienen una EXCELENTE hinchada, y como por variar..................................No son nominados a ser sede, entre otras cosas, al igual que el Tolima Grande, por que la cúpula de la Federación no tiene sus orígenes en estas regiones del país. .
Mr.Bennish May 16th, 2008, 07:51 AM Quienes ?
Se lo pongo de este tamano. El mismo que esta enamorado de que regrese bolillo y nos mato la ilusion de 2 mundiales en linea con el inepto del maturana. Alvaro "El Doctor" Gonzales. El peor directivo de la historia del pais viejo.
D-LinK™ May 16th, 2008, 08:48 PM Siempre hay que hacerle inversión a los estadios. Pero queda muy claro cuales serían al menos las 5 sedes que representarían a Colombia.
wickedrobot May 16th, 2008, 10:30 PM Se lo pongo de este tamano. El mismo que esta enamorado de que regrese bolillo y nos mato la ilusion de 2 mundiales en linea con el inepto del maturana. Alvaro "El Doctor" Gonzales. El peor directivo de la historia del pais viejo.
Ud. dijo "varios marranos", menciona solo uno, me parece que ud. esta sobreestimando la influencia que pueda tener la representacion del eje cafetero en la federacion; Creo que argumentos como la cercania entre ciudades, las vias que las comunican, la oferta turistica y sobretodo, la tradicion de organizar y llevar a cabo con exito varios eventos deportivos internacionales pesan muchisimo mas que tener a un influyente dirigente deportivo de la region.
Wanako May 16th, 2008, 11:36 PM ^^ whoaaa .....
Andrevs May 16th, 2008, 11:48 PM Siempre hay que hacerle inversión a los estadios. Pero queda muy claro cuales serían al menos las 5 sedes que representarían a Colombia.
de hecho ya se sabe cuales serían los ocho mire esta noticia.
SI COLOMBIA ES ESCOGIDO POR LA FIFA COMO PAÍS ORGANIZADOR DEL MUNDIAL JUVENIL DE FÚTBOL 2011
http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_dep_cartagena_seria_subsede1.jpg
El estadio Jaime Morón León estaría recibiendo a lo más granado del fútbol internacional en la categoría juvenil.
De ser elegida Colombia sede del Mundial Sub 20 de fútbol en el 2011, Cartagena sería una de las ocho ciudades del país en la que se desarrollaría la cita orbital. Las otras son Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Manizales y Armenia.
La noticia, entregada por el máximo accionista del Real Cartagena Rodrigo Rendón, fue confirmada por Víctor Rosas, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.
El próximo 24 de mayo se estaría conociendo el nombre del país que organizará este Mundial. “Veinticuatro miembros de la FIFA se reunirán en Australia para elegir entre Colombia y Venezuela”, dijo Rendón, quien se mostró muy optimista en cuanto a las posibilidades de nuestro país.
El dirigente, que se entrevistó en días pasados con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya para solicitarle que Cartagena fuera ratificada como subsede, habló de los aspectos que se tuvieron en cuenta para elegir las plazas en las que se realizarían los partidos de este certamen.
“Los requisitos básicos eran: tener experiencia en realización de torneos internacionales, contar con una buena infraestructura hotelera y no tener inconvenientes relacionados con las telecomunicaciones”, aseguró Rendón.
El máximo accionista del Real Cartagena también se refirió a las razones por las que cree que Colombia será elegida para recibir la cita orbital.
“Los argumentos son contundentes. Colombia tiene 60 años de fútbol profesional, mientras que Venezuela no supera los 15, y contamos con 36 equipos en el balompié profesional, mientras que el venico país tiene solo 12. Eso pesa. Además, este año estamos de aniversario”, indicó.
Claro, cabe recordar que Venezuela está estrenando estadios y que realizó una multimillonaria inversión en la reciente Copa América, aunque las relaciones del presidente Hugo Chávez con varios países de Europa y América no son las mejores.
Rendón consideró que de ser elegida Colombia, Cartagena sería la gran beneficiada. “El gobierno Nacional invertiría más de cinco mil millones de pesos en el estadio Jaime Morón, escenario cuya capacidad superaría las 30 mil personas. Así se cumpliría con uno de los requisitos que exige la FIFA en cuanto a escenarios”, afirmó.
Por último, Rendón le pidió a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar estar muy pendientes de los resultados de la votación de la FIFA. “Si es favorable para Colombia, la Alcaldía y la Gobernación deberán unir fuerzas para pedirle a la Federación que le permita a la ciudad realizar la inauguración, o por lo menos tener la oportunidad de observar partidos de la selección nacional”, puntualizó.
ibaguectura May 17th, 2008, 12:03 AM para mi de las ciudades del eje la unica que no deberia ir es pereira su estadio es muy feo, en cambio el de armenia tiene uno de los mejores diseños arquitectonicos del pais (hasta gano premio en la decada de los 90) y con unos palcos mas y silleteria quedaria del putas no veo la necesidad de ampliarlo dejemos ese pensamiento yanqui de querer ver todo gigante, miren los estadios europeos por ejemplo el del villarreal es de 17mil personas y es un estadio muy bonito y otros españoles o ingleses que no pasan de 20mil, mas bien algo bonito estadios gigantes para bogota , medellin, cali BUACARAMANGA (que es necesario); pero para ciudades de menos de 500mil no aguanta; el de manizales es muy bonito tambien y todo en silleteria quedaria muy bacano y tambien con amplicion de sus palcos.
es como el estadio de cartagena es muy feo hay si tendrian que construir otro estadio o colocarlo todo como la zona de occidental con un segundo anillo asi tendria arreglo y si se llenaria por que cartagena es una ciudad como de un millon de habitantes.
migandi May 17th, 2008, 12:38 AM Por qué Cúcuta no fué escogida como sede???
Saludos
LuMont May 17th, 2008, 01:07 AM Los del foro veneco ya dan como segura sede a Venezuela, ojalá no se les queme el pan en la puerta del horno...
manuelj May 17th, 2008, 01:28 AM ibaguectura, creo que decir que Pereira no deberia ser sede porque el estadio es feo no es un buen motivo (y soy de Pereira, yo sé que no es lindo). A la gente a la larga no le importa en sí la infraestructura del estadio (de pronto en algún país desarrollado donde se espera que todos los estadios sean hermosos). Lo importante es que la gente se sienta bien en la ciudad, no duerman de a 5 personas en cada cuarto, haya buen transporte y comodidades para todos, se tenga algo de experiencia en eventos de gran magnitud y capacidad de organización ... en fin, solo digo, la gente algún dia olvidará de la belleza de los estadios, pero no olvidará la experiencia en sí misma.
Lo que importa no es que tengamos los mejores estadios disponibles, sino los mejores servicios para futbolistas, arbitros, aficionados y turistas, acompañado con partidos con mucho público y con gran fervor y entusiasmo. Queremos que por eso sea recordado un eventual Mundial de fútbol en Colombia.
Vamos a ver qué pasa. .. yo por ser de Pereira esperaría tener sede acá, pero si no al menos la copa sería en Colombia. Y se puede viajar fácilmente en combo de amigos. Así que de todas formas se disfruta.
Sir.Kmilitus May 17th, 2008, 02:13 AM por ke será ke el de cucta y bucaramanga no los eligieron.. son estadios muy buenos y remodelados.. ??
Que tristeza... incluso no hacia falta que quitaran niguna sede, solo era agredar dos o tres con el de Ibague ke tambien se lo merece...estos estadios por lo menos los hubieran utilizado para jugar partids de octavos, incluso por el tercer puesto... pero no crei ke fueran a dejarlos por fuera.
Rodrigo Ibaguereño May 17th, 2008, 02:40 AM por ke será ke el de cucta y bucaramanga no los eligieron.. son estadios muy buenos y remodelados.. ??
Que tristeza... incluso no hacia falta que quitaran niguna sede, solo era agredar dos o tres con el de Ibague ke tambien se lo merece...estos estadios por lo menos los hubieran utilizado para jugar partids de octavos, incluso por el tercer puesto... pero no crei ke fueran a dejarlos por fuera.
Muy sencillo Sir.Kmilitus: Por que no hay dirigencia del fútbol con peso pesado del Gran Santander o del Tolima Grande.
xD_- May 17th, 2008, 06:18 AM La verdad es q da tristeza q el General Santander no sea incluido en la lista siendo de los estadios mas grandes y siendo el Cucuta deportivo una de los equipos con mayores ganancias del país por la gran hinchada q hay en la ciudad, la verdad es q estos torneos solo entran los q tienen rosca o los q pagan mas q mamera con esto porq la verdad me parecería q seria una de las sedes con mas ganancias ya q no solo vienen los cucuteños sino los venezolanos
juand86 May 17th, 2008, 10:38 AM Muy sencillo Sir.Kmilitus: Por que no hay dirigencia del fútbol con peso pesado del Gran Santander o del Tolima Grande.
Ya dejen el drama es logico que en algo tuvo que ver que eso dirigentes q uds dicen sean de la region pero lo que dicen los demas tbn es cierto tuvo mucho que ver la experiencia de Manizales, Armenia y Pereira en estos eventos, la corta distancia entre estas ciudades y las buenas vias que las comunican, los estadios (no son los mejres definitivamente pero tampoco estan mal), la oferta de hotelera y la gran oferta turistica. Si esta vez no se pudo en sus ciudades otro dias sera y listo.
Dimmu May 17th, 2008, 03:04 PM Yo creo que lo mas importante es que se gane la sede Colombia, despues sí creo que vale la pena discutir sobre cual sede si, o cual no...
Dimmu May 17th, 2008, 03:22 PM PD: Estan habalndo de 5 mil millones de pesos, :baaa:no creo que hagan un estadio nuevo en cartagena, el mismo pero "maquillado". :ohno:
jetstar May 17th, 2008, 03:23 PM uds hablan como sicolombia hubiera ganada la sede,por q mejor no esperan a ver a quien se la otrogan, vzla tiene una buena palanca como es el señor blatter asi que no cantemos victoria hasta tanto no obtenerla.
Dimmu May 17th, 2008, 03:24 PM La verdad es uqe yo creo que las mejores oportunidades las tiene venezuela, yo creo que estamos 45% Colombia 55% Venezuela.
<<<fercho>>> May 17th, 2008, 03:44 PM La verdad es q da tristeza q el General Santander no sea incluido en la lista siendo de los estadios mas grandes y siendo el Cucuta deportivo una de los equipos con mayores ganancias del país por la gran hinchada q hay en la ciudad, la verdad es q estos torneos solo entran los q tienen rosca o los q pagan mas q mamera con esto porq la verdad me parecería q seria una de las sedes con mas ganancias ya q no solo vienen los cucuteños sino los venezolanos
Cierto deberian incluir el general santander, que me parce uno de los mejores de colombia.
fortcali May 17th, 2008, 04:49 PM Porque criticaran de que pereira no deberia estar entre las sedes si es la ciudad del eje cafetero con mejor infraestructura, y mejor asi le arreglan el estadio y queda completisima la ciudad.
manuelj May 17th, 2008, 05:10 PM ^^
De acuerdo contigo, pero también sería interesante que nos arreglaran el equipo, no? :lol:
Dimmu May 17th, 2008, 05:22 PM Terra Deportes - EFE
FÚTBOL-FIFA - 16-05-2008
Venezuela está esperanzada en alcanzar la sede del Mundial Sub'20
El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, regresará hoy a Caracas esperanzado en su ardua gestión por conseguir un consenso del fútbol internacional para apoyar a Venezuela como candidata a la sede del Mundial Sub'20 del año 2011.
Esquivel, que ya entregó junto a la ministra del deporte Victoria Mata el cuadernos de cargos al presidente de la FIFA Joseph Blatter, tiene todo el apoyo del gobierno venezolano para organizar el torneo.
El dirigente hizo una gira por España, Francia y varios países del continente africano, donde hay miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, quienes tienen que ver directamente con la toma de dicha decisión.
'La sensación que nos dejó estas visitas a Zúrich y a Madrid es muy esperanzadora. Tengo el pálpito de que Venezuela está bien encaminada. No es común que el presidente de la FIFA reciba a una delegación con tanta emoción y efusividad. En cuanto a la Federación Española, debemos decir que conozco a Ángel María Villar desde hace dos décadas', dijo Esquivel hace unos días a su paso por Madrid.
También agradece la gestión del Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien visitó a los representantes de la Comisión de Competiciones de FIFA para entregar el Dossier de todo lo relacionado a la Copa América Venezuela 2007.
Blatter reconoció que fue la mejor Copa América de toda la historia, lo que es un aval importante con respecto a la asignación del Mundial de la categoría, que Venezuela disputa con su vecina Colombia.
El próximo martes, las autoridades deportivas de Venezuela ofrecerán junto a Esquivel y una rueda de prensa para ofrecer los detalles de la gira.
La decisión se tomará el 26 o 27 de mayo en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA previo al Congreso de Sydney en Australia, que se realizará entre los días 29 y 30 de este mes.
Terra Deportes - EFE
Dimmu May 17th, 2008, 05:57 PM Yo veo a Colombia como quedada con lo del mundial Sub-20.
<<<fercho>>> May 17th, 2008, 06:06 PM ^^ ole verdad, camarón que se duerme se lo lleva la corriente, a ver si los diligentes colombianos se mueven
LuMont May 17th, 2008, 06:08 PM Blatter reconoció que fue la mejor Copa América de toda la historia, lo que es un aval importante con respecto a la asignación del Mundial de la categoría, que Venezuela disputa con su vecina Colombia.
EFE
Recuerden que eso mismo dijeron cuando en Colombia se hizo la Copa América 2001...
Dimmu May 17th, 2008, 06:20 PM El problema es que en venezuela todos se mueven, aca no se ve movimiento.
manuelj May 17th, 2008, 06:37 PM Jorge Barraza - EL Tiempo
Bonita contienda para Sudamérica. Apasionante. El Mundial Sub-20 del 2011 (el segundo más importante que tiene la Fifa hoy) ha quedado reducido a un match.
En turf esto significa que sólo hay dos caballos en pista. Ambos contendientes son Colombia y Venezuela.
Primero consignemos algunos datos de interés: el Sub-20 actualmente es un torneo de 24 selecciones y 52 partidos. La última edición -Canadá 2007- albergó a casi 1.200.000 espectadores en sus seis sedes y se televisó a 200 países. Se trata de un evento de envergadura, con abundante difusión mediática. Además, lo disputan jóvenes con hasta 20 años ya cumplidos, por lo cual todos militan en Primera División. No es una competencia de aficionados como hace 15 ó 20 años.
¿Cuál es la percepción en esta carrera colombo-venezolana? Todo depende de cuán atractiva sea la candidatura. Habrá que trabajarla consiguiendo muchos respaldos y nutridos viajes a Zurich.
* A favor de Venezuela. Joseph Blatter hizo en la última Copa América un guiño a Venezuela, casi instándola a postularse. A su vez, el presidente Chávez dió un aprovechamiento integral a esa visita: recibió en audiencia especial al titular de la Fifa, lo condecoró y le expresó que para Venezuela sería un alto honor recibir un certamen de carácter mundial. Y que daría todo su respaldo.
Blatter quedó maravillado con la euforia del público venezolano en la Copa, un país donde el fútbol le arrebató al béisbol el trono de preferido. Y nadie tuvo que contarle acerca de los fascinantes estadios: los vio in situ.
Este de los estadios es un punto muy fuerte a favor de Venezuela. Los coliseos colombianos no tienen la capacidad, el confort ni el modernismo de aquellos. Allí urge un vasto plan de remodelaciones. La buena noticia: el 20 de agosto se inauguraría el coloso del Deportivo Cali, lo vimos hace unos días y es excepcional, perfecto para esa ocasión.
La Fifa siente escalofríos cuando escucha las palabras guerrilla, FARC, paras, narcos. Otro pelotazo en contra.
* Dónde gana Colombia. En materia de ciudades, hotelería y transportes. Allí tiene amplísima ventaja. Puede proponer a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, el eje cafetero, todas urbes imponentes. La red aérea colombiana es amplia y fluida. En la patria de Bolívar varias de las sedes de la Copa América carecían de hospedaje mínimo, por ello muchos periodistas y visitantes debían cubrir los partidos y luego viajar de noche: no había dónde quedarse.
Otro punto a favor de Colombia es que retiró su candidatura para el Mundial del 2014, gesto apreciado por FIFA para liberar la de Brasil.
Pero este tipo de presentaciones requieren de un decidido apoyo gubernamental. Y nada de Ministros ni cónsules. La FIFA quiere Uribes, Chavez, Lulas, compromisos presidenciales. Sería aconsejable que Álvaro Uribe viajara a Suiza a expresar el interés manifiesto por ganar esta pulseada.
No es imposible. Hay que convencer a los miembros del Comité Ejecutivo sobre la maravilla de nación que es Colombia, invitarlos a conocer sus ciudades, mostrarles un país en crecimiento económico, superfutbolero, con riqueza cultural. El país de Botero y García Márquez. Para dar a entender la grandeza de su club, los hinchas boquenses tienen una frase simple pero gráfica: "Boca es Boca", dicen. Aquí cabe como lema de campaña: Colombia es Colombia.
Dimmu May 17th, 2008, 07:13 PM Cuando queriamos la sede del mundial de mayores salio Santos y grito a los cuatro vientos que Colombia queria el mundial, ahora no sale nadie...
kruel XXX May 17th, 2008, 07:48 PM Yo creo que lo mas importante es que se gane la sede Colombia, despues sí creo que vale la pena discutir sobre cual sede si, o cual no...
totalmente deacuerdo contigo.
MACTMEISTER May 20th, 2008, 04:51 AM Va a tocar recolectar firmas de por lo menos la mitad de la población del A. M. de Bucaramanga pa' que nos metan. Si ni así nos meten, armamos movimiento pro-independencia :lol:.
aleko May 20th, 2008, 05:03 AM No señor esa vaina es nuestra...! papa..
lemr May 21st, 2008, 03:33 PM y cuando se define la sede para el mundial?, no era supuestamente que tenian q definir en estos dias?
MACTMEISTER May 21st, 2008, 05:01 PM Además, lo que dijo este man sobre que la Mesa de los Santos y Panachi se van a convertir en el tercer destino turístico del país debe ser fundamental para que escojan a Bucaramanga como sede. Ojalá sea así.
WG-85 May 21st, 2008, 05:54 PM y cuando se define la sede para el mundial?, no era supuestamente que tenian q definir en estos dias?
A finales de este mes se realizará el 58º Congreso de la FIFA en Sidney, y en dicho evento se decidirá cuál de los dos países se quedará con la sede de la justa.
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=20756608&postcount=34
lemr May 22nd, 2008, 03:03 AM ok, gracias
Mr.Bennish May 22nd, 2008, 04:10 AM Ud. dijo "varios marranos", menciona solo uno, me parece que ud. esta sobreestimando la influencia que pueda tener la representacion del eje cafetero en la federacion; Creo que argumentos como la cercania entre ciudades, las vias que las comunican, la oferta turistica y sobretodo, la tradicion de organizar y llevar a cabo con exito varios eventos deportivos internacionales pesan muchisimo mas que tener a un influyente dirigente deportivo de la region.
^^
De donde es el boso de lulu del presidente de la FCF viejo?
WG-85 May 22nd, 2008, 03:04 PM ok, gracias
de nada:okay:
wickedrobot May 22nd, 2008, 03:40 PM ^^
De donde es el boso de lulu del presidente de la FCF viejo?
Luis Bedoya, presidente, Bogotano. Ramon Jessurum, vicepresidente, barranquillero, en la pagina de la federacion estan todos los "marranos" y su hoja de vida, no hay preponderancia de ninguna region en especial.
Rodrigo Ibaguereño May 24th, 2008, 01:33 AM Luis Bedoya, presidente, Bogotano. Ramon Jessurum, vicepresidente, barranquillero, en la pagina de la federacion estan todos los "marranos" y su hoja de vida, no hay preponderancia de ninguna region en especial.
Bedoya NO es de Bogotá Bedoya es PEREIRANO.
Ðante ™ May 24th, 2008, 01:43 AM Yo creo que en vez de estar discutiendo por las sedes deberíamos estar pensando en que está haciendo Colombia para merecer ser la sede del Mundial
juand86 May 24th, 2008, 01:44 AM Bedoya NO es de Bogotá Bedoya es PEREIRANO.
Ahora vera que sabe mas ud q la pagina de la federacion? pffff es bogotano. Si todavia lo duda entre a la pagina y listo http://www.colfutbol.org/cejecutivo.html
Mas bien espere a ver si nos dan el mundial en colombia y si adhieren sedes de las que presentaron y sino pues ocmo dije anteriormente otro dia les tocara.
Rodrigo Ibaguereño May 24th, 2008, 02:15 AM Ahora vera que sabe mas ud q la pagina de la federacion? pffff es bogotano. Si todavia lo duda entre a la pagina y listo http://www.colfutbol.org/cejecutivo.html
Mas bien espere a ver si nos dan el mundial en colombia y si adhieren sedes de las que presentaron y sino pues ocmo dije anteriormente otro dia les tocara.
Y a mi me extraña, que siendo usted PEREIRANO, :lol::lol::lol:no conozca a sus paisanos y se coma el cuento por la "excelente" página de la Federación.
PD: Dije EXCELENTE como sarcasmo, por si acaso no me entendio.
Lo importante es que sea donde sean las ciudades donde se jueguen, la SEDE sea para nuestro pais.
juand86 May 24th, 2008, 07:43 AM Y a mi me extraña, que siendo usted PEREIRANO, :lol::lol::lol:no conozca a sus paisanos y se coma el cuento por la "excelente" página de la Federación.
PD: Dije EXCELENTE como sarcasmo, por si acaso no me entendio.
Lo importante es que sea donde sean las ciudades donde se jueguen, la SEDE sea para nuestro pais.
Muy claro dice que nacio en Bogota, que haya tenido vinculos con el futbol en Pereira es otra cosa pero eso no lo hace pereirano.
Y si es cierto lo que dice de que lo importatne es que sea en Colombia entonces porq le duele tanto y le da tanto interes? dejelo pasar y listo, de nuevo, en otra oportunidad sera.
Rodrigo Ibaguereño May 25th, 2008, 04:48 AM Muy claro dice que nacio en Bogota, que haya tenido vinculos con el futbol en Pereira es otra cosa pero eso no lo hace pereirano.
Y si es cierto lo que dice de que lo importatne es que sea en Colombia entonces porq le duele tanto y le da tanto interes? dejelo pasar y listo, de nuevo, en otra oportunidad sera.
¿Quien hablo de dolor? Hable fue de roscas, pero eso es otro cuento. Ya me parece verle si su ciudad no fuese tenida en cuenta para nada. Pero reitero lo que dije anteriormente: Aunque sea con roscas, ojala la sede sea para el país.
Mr.Bennish May 25th, 2008, 07:17 AM Luis Bedoya, presidente, Bogotano. Ramon Jessurum, vicepresidente, barranquillero, en la pagina de la federacion estan todos los "marranos" y su hoja de vida, no hay preponderancia de ninguna region en especial.
Bedoya NO es de Bogotá Bedoya es PEREIRANO.
:lol::lol:
Mr.Bennish May 25th, 2008, 07:19 AM Bueno y espero que Santos y la plana mayor del ejecutivo sea enviada a Australia en donde la FIFA nos dara o nos negara un mundial mas.
jetstar May 25th, 2008, 05:33 PM venezuela mandara un fuerte comitiva ojala colombia haga lo mismo y no fax como lo hizo con el mundial de mayores.
Aleho May 27th, 2008, 01:34 AM Bueno, ya Colombia es la sede!!! Ahora si pensemos seriamente en las ciudades en donde se disputará el mundial :banana:
jetstar May 27th, 2008, 01:52 AM nuevamente gana la diplomacia colombiana,ahora a organizarnos bien,espero que le construyan el nuevo estadio para Bogota que prometieron y remodelen los de las sedes escojidas.
Dimmu May 27th, 2008, 01:55 AM Como así que colombia es la sede?
moncho May 27th, 2008, 01:56 AM la verdad no creo que el apoyo del gobierno de colombia llegue para tanto, lo que si deben hacer es que todas las vayas publicitarias de las canchas de las sedes sean digitales, como lo son las de los estadios mas importentes del mundo, a mi parecer las sedes seran: Bogota, Medellin, Cali,Barranquilla,Pereira, Armenia,Manizales,Bucaramanga y cartagena
guti May 27th, 2008, 01:56 AM Y salio la noticia, Colombia fue notificada hoy como la sede del mundial sub-20 del 2011.
Dimmu May 27th, 2008, 01:57 AM Mayo 26 de 2008
Colombia será la sede del Mundial Sub-20 de fútbol que se realizará en el 2011
Clic para ampliar
Foto: Archivo / EL TIEMPO
Joseph Blatter, presidente de la Fifa.
La Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa) le otorgó la sede a Colombia, en una trascendental decisión tomada en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este lunes (martes en Sidney).
"Creemos que es el reconocimiento a nuestra Federacion por su trabajo serio y por la tradición futbolistica de nuestro pais. La pelea fue dura frente a una Venezuela que expuso sus argumentos de la reciente Copa America. Estamos muy contentos y esperamos realizar la mejor Copa Mundo Juvenil de todos los tiempos", dijo Luis H. Bedoya Giraldo, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol.
El maximo dirigente del futbol nacional, agradecio el apoyo encontrado en el Gobierno Nacional en cabeza del sr. presidente Alvaro Uribe Velez, al igual que de nuestro Vicepresidente,el Gabinete Ministerial y la Cancilleria Nacional, que siempre estuvieron atentos a las indicaciones para cumplir los requisitos que exige la FIFA para garantizar la realizacion de un torneo de esta indole y por el acercamiento con muchos de los paises que hoy nos han apoyado.
"Colombia se compromete a la realización del mejor torneo de toda la historia. Pienso que este un triunfo de todos y como tal debemos corresponder ante el mundo. Aqui la dirigencia deportiva, los jugadores, el periodismo, los aficionados y el gobierno local de las ciudades sedes, tenemos que hacer el mayor esfuerzo para sacar adelante un torneo que lo debemos calificar como el MÁS IMPORTANTE EVENTO REALIZADO EN COLOMBIA", aseveró Luis Bedoya.
Colombia celebró con lujo de detalles el Campeonato Suramericano Sub 20 en el ano 1987 y repitió con maximos honores en el ano 2005. En las dos versiones, el cuadro colombiano se coronó campeón del certamen. Igualmente, Colombia adquirió los maximos honores con ocasión de la Copa America realizada en el ano 2001.
Redacción de deportes
:banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Dimmu May 27th, 2008, 01:58 AM Este foro se va a llenar jajajajaja
La Repuvlica May 27th, 2008, 01:58 AM :crazy:
Falsa alarma, nos mamaron gallo xD
Dimmu May 27th, 2008, 01:59 AM Mira la noticia!!!!!
guti May 27th, 2008, 01:59 AM Por parte de Pereira los direcitovos del club junto con el alcalde y el gobernador van a presentar en los proximos dias una solicitud de aprobacion por parte de Coldeportes para la construccion de la segunda bandeja de sol con lo que el estadio quedaria con capacidad para 42 mil personas, se puede decir que es la primera parte de lo que debere aser la remodelacion para acojer el mundial sub-20.
LUIXIVIADO May 27th, 2008, 02:01 AM Ratificada la sede de Colombia en el Mundial sub 20 del 2011
feleru May 27th, 2008, 02:02 AM si confirmado por noticias RCN , que bien juemadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejajajajjaa
somos sede del mundial sub 20 2011
hugose76 May 27th, 2008, 02:02 AM lo ganamos!! colombia 2011 le ganamos a venezuela
Kharl May 27th, 2008, 02:03 AM quien lo creyera que bacano jjejejeje
Ðante ™ May 27th, 2008, 02:04 AM en el Tiempo dice que la sede la daran al media noche
scoelho86 May 27th, 2008, 02:06 AM si dejaran tanta rosca con la escogencia de las sedes diría que es una buena noticia de colombia la realización del mundial 2011, pero como ya se sabe de antemano las posibles sedes...prefiero mejor que la sede del mundial sea venezuela...allá no escatiman esfuerzos de llevar el futbol a TODO el país y no a unas cuantas ciudades
Ðante ™ May 27th, 2008, 02:07 AM Mayo 26 de 2008
Luis Bedoya dice que la Fifa aún no ha tomado ninguna decisión sobre sede del Mundial Sub-20
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) dijo desde Sydney que sobre la medianoche de Colombia se conocerá la decisión de Fifa. Venezuela es el otro candidato.
A quien le creemos?
scoelho86 May 27th, 2008, 02:11 AM LA SEDE NO SE HA DEFINIDO..LA DECIDEN A LA MEDIA NOCHE (HORA COLOMBIANA).....
los amarillistas de RCN como no tienen oficio sacan noticias sin confirmar...
miren etse link de el tiempo
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/futbolinternal/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4209251.html
scoelho86 May 27th, 2008, 02:13 AM miren este link en www.fifa.com:
http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/news/newsid=778002.html#comite+ejecutivo+congreso+video+vivo+fifa
dicen que la rueda de prensa de las decisiones tomadas en el congreso de la fifa en sidney las deciden a las 7 am CEST (12 am COT)
http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/news/newsid=778002.html#comite+ejecutivo+congreso+video+vivo+fifa
guti May 27th, 2008, 02:13 AM no solo rcn tambien salio en futbolred.com
manuelj May 27th, 2008, 02:14 AM Parece ser que Colombia sería la sede, pero por ahora la FIFA no se ha pronunciado. Y hay que creerle a la FIFA y no a los medios locales.
scoelho86 May 27th, 2008, 02:14 AM futbolred es de eltiempo....pero habrá que esperar-!!!
feleru May 27th, 2008, 02:20 AM depronto lo de la media noche solo es el anuncio oficial , y como estos se enteraron rapdio . digo no depronto , pero lo mejor es esperar
feleru May 27th, 2008, 02:22 AM ahora no voy a poder dormir por esperar la noticia , y mañana tengo que madrugar mucho jajajaa
Ðante ™ May 27th, 2008, 02:22 AM Por todos los medios han dicho lo mismo, El Tiempo, RCN, Caracol, El Espectador.
Pero lo mejor es esperar la confirmacion de la FIFA, porque lo demas es pura paja
guti May 27th, 2008, 02:23 AM Yo creo que si lo dijeron es por algo, no creo que tantos medios metan la pata.
feleru May 27th, 2008, 02:32 AM si es cierto , ya debe estar decidido , sino que el anuncio oficial al mundo es en la mañana en Sydney, osea media noche para nosotros.
Pero si no es asi me preoucupa que por divulgar lo que no es, antes de tiempo, no sea bueno en la decision final para nosotros. Ojala esto no tenga consecuencias
LMCA1990 May 27th, 2008, 02:46 AM ojala q sea cierto :S
Ðante ™ May 27th, 2008, 02:56 AM Ya los medios colombianos contagiaron a los venezolanos y tambien están diciendo que Colombia ganó la sede, pero ponen como fuente a Caracol, jejejje
Dimmu May 27th, 2008, 03:19 AM Colombia será sede mundial Sub–20
Elpais.com.co-Colprensa
Colombia recibió este lunes un espaldarazo fuerte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, tras entregarle la sede del Mundial Sub-20 para 2011. La decisión fue dada a conocer como previo de la edición 58º del Congreso Mundial de la entidad que se realiza en Sydney, Australia.
Vale la pena destacar que el Comité Ejecutivo, ente encargado de tomar la decisión, está compuesto por el presidente de la entidad, Joseph Blatter, además de ocho vicepresidentes y 15 miembros.
Colombia venció en la fase final de la definición a Venezuela, país al que le fue entregada la sede del Mundial Sub-15. Otras naciones que habían presentado la solicitud, pero declinaron en sus aspiraciones, fueron República Checa, Portugal y Mozambique.
"Creemos que es el reconocimiento a nuestra Federación por su trabajo serio y la tradición futbolística de nuestro país. La pelea fue dura frente a Venezuela, que expuso sus argumentos de la pasada Copa América. Estamos contentos y esperamos realizar la mejor Copa Mundo juvenil" , indicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
EL PROCESO HACIA LA SEDE
La ruta hacia la consecución de la sede inició el pasado 30 de abril, cuando el Gobierno Nacional autorizó a la Federación Colombiana de Fútbol para que presentara la documentación exigida por la Fifa para pedir oficialmente la sede del evento orbital.
En aquella oportunidad, el país se comprometió a ofrecer todas las garantías para la organización del certamen en lo relacionado con prestación de servicios de salud, seguridad, tecnología, visas y telecomunicaciones. Asimismo, garantizó a los visitantes preferencias y exenciones arancelarias para el ingreso y nacionalización de los equipos e implementación deportiva que requieran las delegaciones.
Igualmente, el Gobierno ofreció total apoyo económico que permita que las justas se puedan realizar de manera óptima y sin contratiempos.
Ante tal luz verde, Bedoya entregó el pasado 9 de mayo en Zurich, Suiza, a Jim Brown, director de competiciones del organismo mundial, la documentación relacionada con el certamen.
Vale la pena destacar que Colombia cuenta con el apoyo de la Conmebol y los restantes nueve países que hacen parte de la entidad. Como cartas credenciales el país presentó ante la Fifa la realización de la Copa América, en 2001, así como el Suramericano Sub-20, el cual se llevó a cabo en 2005.
La Federación Colombiana de Fútbol presentó como ciudades sede para el evento orbital a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira.
Al Congreso Mundial, a cumplirse 28 y 29 de mayo, asistirán representantes de las diferentes Confederaciones que hacen parte de la entidad, la Uefa (Europa) , la CAF (Africana) , Concacaf (Centroamérica y Norteamérica) , AFC (Asia) y OFC (Oceanía) . Asimismo, estuvieron representantes de la Conmebol (Suramérica) .
feleru May 27th, 2008, 03:22 AM creo que ya no hay medio colombiano que no haya publicado la noticia. Si la cagaron , fueron todos jaaaja
La Repuvlica May 27th, 2008, 03:33 AM La Final del Mundial Sub-20 será en Cucuta
La FIFA afirma que el desarrollo de la ciudad es cada vez mayor.
www.laopinion.com.co
Luego de que se revelara el nombre de la sede y para evitar disputas con el pais rival de la petición que era Venezuela, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, ha tomado en cuenta la ciudad de Cúcuta como sede para la final, con el fin de reunir en una sola tribuna a colombianos y venezolanos en pro de una misma fiesta.
"Hemos visto las condiciones del estadio y podemos afirmar que esta al nivel de muchos de Europa, incluso mas alla de los de Kenia, Nueva Caledonia y Mali", afirmó Josepth Blatter, presidente de la FIFA.
En las horas de la noche se dará a conocer la distribución de la final en la ciudad conocida como la perla del oriente. Se sabrá que la final de desarrollara el 25 de Octubre del 2011 día internacional del guarapo en acuerdos con los campesinos iguazos guarapeños de Salazar.
"La alcade nos há indicado que es posible que halla un gran concierto con lo mejor de las celebridades de la región, la presentadora seria Laiza Reyes y existiria una canción al principio cantanda con Wycleaf Jean, seria "El Meto-meto" y lo cantaria Papuchis", indicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Desde mañana los cucuteños prepararan la fiesta y la logística del evento. El ganador del mundial Sub-20 será premiado además con una visita al Ventura Plaza y un paseo de sancocho al rio Zulia con todos los gastos pagos.
AGENCIA EFE.
Ðante ™ May 27th, 2008, 03:40 AM ^^Mereces un premio :lol:
Dimmu May 27th, 2008, 03:44 AM :lol::lol::lol::lol::lol:
Jota05 May 27th, 2008, 03:51 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Repu....,Usted como siempre.........:banana:
<<<fercho>>> May 27th, 2008, 03:53 AM al fin que, es cierto o no, ojala no sea pura mamadera de gallo
Fab.cd_91 May 27th, 2008, 03:54 AM :rofl::rofl: hace tiempo que no me reia de esa forma..
aleko May 27th, 2008, 03:56 AM Luis Bedoya niega que la Fifa ya haya asignado la sede del Mundial Sub-20 a Colombia
:(:(:(
Sin embargo, en un comunicado no oficial enviado sobre las 6 de la tarde, desde la oficina de prensa de Colfútbol, a varios medios de comunicación, se daba por hecho que nuestro país tenía la sede.
En conversación con EL TIEMPO desde Sydney, Bedoya, el presidente de Colfútbol, dijo que solo hacia la medianoche se conocería la decisión oficial de la Fifa de entregar la sede a Colombia o a Venezuela. También aclaró que existen dos comunicaciones, una por si se lograba la sede y otra por si esta no se conseguía.
Por esta razón, a esta hora en Colombia se da como un hecho que nuestro país realizará el campeonato Mundial Sub-20 del 2011, luego de competir frente a la candidatura de Venezuela.
Estos son los únicos dos países que se postularon oficialmente para conseguir la sede fueron Venezuela y Colombia, pues los demás aspirantes (República Checa, Mexico, Portugal y Mozambique) no presentaron finalmente su candidatura.
Colombia confiaba en su tradición futbolística y en el hecho de tener mejores instalaciones hoteleras para conseguir la sede del torneo.
<<<fercho>>> May 27th, 2008, 03:59 AM :evil::evil: que incertidumbre
feleru May 27th, 2008, 04:01 AM :hahaha::lol::lol:hjajajja
Dimmu May 27th, 2008, 04:02 AM La Final del Mundial Sub-20 será en Cucuta
La FIFA afirma que el desarrollo de la ciudad es cada vez mayor.
www.laopinion.com.co
Luego de que se revelara el nombre de la sede y para evitar disputas con el pais rival de la petición que era Venezuela, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, ha tomado en cuenta la ciudad de Cúcuta como sede para la final, con el fin de reunir en una sola tribuna a colombianos y venezolanos en pro de una misma fiesta.
"Hemos visto las condiciones del estadio y podemos afirmar que esta al nivel de muchos de Europa, incluso mas alla de los de Kenia, Nueva Caledonia y Mali", afirmó Josepth Blatter, presidente de la FIFA.
En las horas de la noche se dará a conocer la distribución de la final en la ciudad conocida como la perla del oriente. Se sabrá que la final de desarrollara el 25 de Octubre del 2011 día internacional del guarapo en acuerdos con los campesinos iguazos guarapeños de Salazar.
"La alcade nos há indicado que es posible que halla un gran concierto con lo mejor de las celebridades de la región, la presentadora seria Laiza Reyes y existiria una canción al principio cantanda con Wycleaf Jean, seria "El Meto-meto" y lo cantaria Papuchis", indicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Desde mañana los cucuteños prepararan la fiesta y la logística del evento. El ganador del mundial Sub-20 será premiado además con una visita al Ventura Plaza y un paseo de sancocho al rio Zulia con todos los gastos pagos.
AGENCIA EFE.
mejor me rio de la "noticia" de repuvlica... :lol::lol::lol::lol::lol:
MACTMEISTER May 27th, 2008, 04:44 AM ^^^^ :hilarious: Ese Dan sí que hace reir :rofl:
aleko May 27th, 2008, 05:27 AM Bueno yo esperare aqui mientras que dan la noticia, quien trae crispetas? voy por una cohija.
feleru May 27th, 2008, 05:28 AM jajjajajaaaaaaa
muchahcos pendientes aca apenas salga el comunicado
http://es.fifa.com/newscentre/news/releaseslist.html
Dimmu May 27th, 2008, 07:56 AM Colombia!!!!!! Colombia!!!!!!!:banana::banana::banana::banana:
Dimmu May 27th, 2008, 07:57 AM Confirmado, Colombia tiene mundial Sub-20!!!!!!!!!!
LUIXIVIADO May 27th, 2008, 08:00 AM Buena noticia para el Jaime Morón (mmmmm, me recuerda a las correndillas de los Juegos Centroamericanos)
Dimmu May 27th, 2008, 08:08 AM Mayo 27 de 2008
Colombia, designada como sede del Mundial Sub-20 de fútbol del 2011
Colombia podrá disfrutar de la fiesta del fútbol mundial con el Sub-20 del 2011, el segundo torneo más importante de la Fifa.
En un hecho histórico para el deporte colombiano, la Fifa eligió al país sobre Venezuela, el otro candidato. El anuncio se hizo tras un comité ejecutivo de la entidad, en Sydney.
Colombia tenía como único adversario a Venezuela, país que construyó tres estadios nuevos y remodeló otros seis para realizar la Copa América del año pasado y que además hizo una labor diplomática para obtener la sede.
¿Qué factor inclinó la balanza a favor de Colombia? Aunque desde el 2001, cuando en el país se hizo la Copa América, la candidatura comenzó a sonar, fue cuatro años después, durante la realización del Suramericano Sub-20, cuando el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz, dijo que debía postularse como sede. También pesó la mayor tradición futbolística.
Detrás de la decisión también hubo un trabajo diplomático encabezado por el vicepresidente de la República, Francisco Santos, y por el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, quienes se comprometieron después de que Colombia retirara la candidatura para el Mundial del 2014, que le fue otorgado a Brasil.
Colombia tendrá un torneo con muchas figuras ya consagradas. En el 2005, cuando se disputó el Suramericano, en Argentina jugó Lionel Messi. La categoría juvenil ya tiene muchas figuras mundiales. El espectáculo está garantizado.
Dimmu May 27th, 2008, 08:11 AM Yo creo qeu el jaime moron es muy feo, deberian hacer otro.
xTeVe May 27th, 2008, 02:07 PM Jugada mundial
http://elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/deporgd399.jpg
Colombia le ganó a Venezuela el pulso por la sede del torneo orbital Sub 20 del 2011. La FIfa tomó la decisión anoche en Sydney. Alegría en el país.
Un verdadero golazo se anotó Colombia anoche en la edición No. 58 del Congreso de la Fifa, que se realiza en Sydney, Australia, al lograr la sede del Mundial Sub 20 de fútbol del 2011.
Colombia superó en la pugna por hacer el certamen orbital a Venezuela, país que inscribió la semana pasada su candidatura en la sede de la Fifa, en Zurich, por medio del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, y de la ministra de Deportes de Venezuela, Victoria Mata.
La decisión de entregarle a Colombia la sede del Mundial la tomó el Comité Ejecutivo de la Fifa, integrado por el presidente de la entidad, Joseph Blatter, ocho vicepresidentes y 15 miembros.
Haber organizado de la mejor manera dos Suramericanos Sub 20, uno Sub 17 y una Copa América, influyeron para que la entidad que maneja el fútbol en el mundo se inclinara por Colombia.
Otras naciones que habían presentado la solicitud, pero declinaron en sus aspiraciones, fueron República Checa, Portugal y Mozambique.
El proceso
La ruta hacia la consecución de la sede se inició el 30 de abril, cuando el Gobierno Nacional autorizó a la Federación Colombiana de Fútbol para que presentara la documentación exigida por la Fifa para pedir oficialmente la sede del evento.
En aquella oportunidad, el país se comprometió a ofrecer todas las garantías para la organización del certamen en lo relacionado con prestación de servicios de salud, seguridad y tecnología.
Con luz verde, Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, entregó el 9 de mayo en Zurich, Suiza, a Jim Brown, director de competiciones del organismo mundial, la documentación relacionada con el certamen.
En detalle
El del 2011 será el primer Mundial de Fútbol que organizará Colombia.
La buena noticia en Sydney la recibió el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya quien estuvo acucioso para lograr la postulacíón.
El costo aproximado del Mundial es de unos $150 mil millones, según cálculos que hizo la Federación con el Ministerio de Hacienda.
Adecuación de vías, facilidades en telecomunicaciones y la ampliación de la capacidad hotelera son, entre otros, algunos de los retos que deberá atender Colombia para el torneo internacional.
Ocho ciudades serían las sedes
La Federación Colombiana de Fútbol presentó ante la Federación Internacional de Fútbol como ciudades sedes para el evento orbital a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira.
Estas plazas, que ya han sido sedes de otros eventos importantes, eran las que figuraban como fijas cuando Colombia presentó su candidatura para el Mundial del 2014 que finalmente le fue entregado a Brasil.
Algunos estadios del país deberán ser remodelados obligatoriamente para ajustarse a las exigencias de la Fifa.
En sus palabras
"Es un espaldarazo a nuestra Federación por su trabajo serio y la tradición futbolística del país": Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
"La pelea fue dura frente a Venezuela, que expuso sus argumentos de la pasada Copa América": Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Fuente: El pais (http://elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Mayo272008/sede.html)
Confirmado, somos la sede del 2011!!! :banana::banana:
Darkman May 27th, 2008, 02:19 PM Muy cerca del sí
May 26 de 2008
Colombia recibiría el espaldarazo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, y le entregaría la sede del Mundial Sub-20 para 2011.
La decisión se tomará previo de la edición 58º del Congreso Mundial de la entidad que se realiza en Sydney, Australia.
Vale la pena destacar que el Comité Ejecutivo, ente encargado de tomar la decisión, está compuesto por el presidente de la entidad, Joseph Blatter, además de ocho vicepresidentes y 15 miembros.
Colombia venció en la fase final de la definición a Venezuela, país al que le fue entregada la sede del Mundial Sub-15. Otras naciones que habían presentado la solicitud, pero declinaron en sus aspiraciones, fueron República Checa, Portugal y Mozambique.
"Creemos que es el reconocimiento a nuestra Federación por su trabajo serio y la tradición futbolística de nuestro país. La pelea fue dura frente a Venezuela, que expuso sus argumentos de la pasada Copa América. Estamos contentos y esperamos realizar la mejor Copa Mundo juvenil", indicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
EL PROCESO HACIA LA SEDE
La ruta hacia la consecución de la sede inició el pasado 30 de abril, cuando el Gobierno Nacional autorizó a la Federación Colombiana de Fútbol para que presentara la documentación exigida por la Fifa para pedir oficialmente la sede del evento orbital.
En aquella oportunidad, el país se comprometió a ofrecer todas las garantías para la organización del certamen en lo relacionado con prestación de servicios de salud, seguridad, tecnología, visas y telecomunicaciones. Asimismo, garantizó a los visitantes preferencias y exenciones arancelarias para el ingreso y nacionalización de los equipos e implementación deportiva que requieran las delegaciones.
Igualmente, el Gobierno ofreció total apoyo económico que permita que las justas se puedan realizar de manera óptima y sin contratiempos.
Ante tal luz verde, Bedoya entregó el pasado 9 de mayo en Zurich, Suiza, a Jim Brown, director de competiciones del organismo mundial, la documentación relacionada con el certamen.
Vale la pena destacar que Colombia cuenta con el apoyo de la Conmebol y los restantes nueve países que hacen parte de la entidad. Como cartas credenciales el país presentó ante la Fifa la realización de la Copa América, en 2001, así como el Suramericano Sub-20, el cual se llevó a cabo en 2005.
La Federación Colombiana de Fútbol presentó como ciudades sede para el evento orbital a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira.
Al Congreso Mundial, a cumplirse 28 y 29 de mayo, asistirán representantes de las diferentes Confederaciones que hacen parte de la entidad, la Uefa (Europa) , la CAF (Africana), Concacaf (Centroamérica y Norteamérica) , AFC (Asia) y OFC (Oceanía). Asimismo, estuvieron representantes de la Conmebol (Suramérica).
http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=18698
Darkman May 27th, 2008, 02:21 PM Colombia, designada como sede del Mundial Sub-20 de fútbol del 2011
En un hecho histórico para el deporte colombiano, la Fifa eligió al país sobre Venezuela, el otro candidato. El anuncio se hizo tras un comité ejecutivo de la entidad, en Sydney.
Colombia tenía como único adversario a Venezuela, país que construyó tres estadios nuevos y remodeló otros seis para realizar la Copa América del año pasado y que además hizo una labor diplomática para obtener la sede.
¿Qué factor inclinó la balanza a favor de Colombia? Aunque desde el 2001, cuando en el país se hizo la Copa América, la candidatura comenzó a sonar, fue cuatro años después, durante la realización del Suramericano Sub-20, cuando el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol, Nicolás Leoz, dijo que debía postularse como sede. También pesó la mayor tradición futbolística.
Detrás de la decisión también hubo un trabajo diplomático encabezado por el vicepresidente de la República, Francisco Santos, y por el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, quienes se comprometieron después de que Colombia retirara la candidatura para el Mundial del 2014, que le fue otorgado a Brasil.
Colombia tendrá un torneo con muchas figuras ya consagradas. En el 2005, cuando se disputó el Suramericano, en Argentina jugó Lionel Messi. La categoría juvenil ya tiene muchas figuras mundiales. El espectáculo está garantizado.
REDACCIÓN DE DEPORTES
http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4209707.html
feleru May 27th, 2008, 02:46 PM bueno muchacho, muy buena noticia ahora si que empiezen a invertir en remodelaciones de estadios , mejora y expancion de vias etc..
cfoco May 27th, 2008, 04:15 PM este mundial sub 20 tiene que ser el mejor, para estar mas cerca de que nos den en un futuro cercano el mundial.
Solo espero q la remodelacion de los estadios sea una remodelacion total. O por lo menos se construya el nuevo estadio para bogota y otras ciudades.
xTeVe May 27th, 2008, 04:17 PM ^^ Totalmente de acuerdo. Es hora de un cambio extremo al Pascual...
jetstar May 27th, 2008, 04:39 PM hace un tiempo lei q el pascual guerrero seria remodelado totalmente,espero q sigan con el proyecto de hacerlo.
kruel XXX May 27th, 2008, 05:33 PM ke bien en kartagena tendremos un estadio de talla mundial.
Ðante ™ May 27th, 2008, 05:44 PM Heeeeeeeee que alegría!
Daniel2003co May 27th, 2008, 06:01 PM El Vicepresidente Pachito Santos confirmo la Noticia esta Mañana por el canal caracol, las sedes de Bogotà, Medellìn, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales y armenia estan plenamente confirmadas y el comite tecnico se conformarian en el mes de Junio de este año, el costo estimado de evento ronda los $100.000 millones de pesos y se aspiran ha que vengan unos 100.000 turistas para el evento.
diego76 May 27th, 2008, 06:07 PM se aspiran ha que vengan unos 100.000 turistas para el evento. ¿De donde habrán sacado esta cifra? aunque parece poco, lo que a mi me parece más chévere, es la publicidad mundial que recibirá el país por este evento!!
Daniel2003co May 27th, 2008, 06:13 PM ke bien en kartagena tendremos un estadio de talla mundial.
estoy de Acuerdo que se construya un nuevo estadio y ojala en el mismo lugar o en la zona norte, pero si no es posible que es lo mas probable, es que lo remodelen profundamente, lo que deben hacer es construir las tribunas que faltan con techo en su totalidad, colocar un mejor tablero electronico, una pantalla digital gigante, silleteria en la totalidad de las gradas, ampliar los parqueaderos, una nueva y mejor grama para la cancha, y mejorar camerinos, baterias de los baños y cabinas de radio, detalles que quedaron pendiente despues de los centroamericanos, ojala esto sirva para agilizar y terminar de una vez por todas el Transcaribe que tan lento va.
Tambien pienso que en Bogota, Medellin y Pereira se deberian contruir nuevos estadios con todas las de la ley, pues ya estan viejitos y obsoletos, creo que es la oportunidad perfecta para el cambio, los de Armenia, manizales y Barranquilla todavia aguantan que los remodelen, el de cali deberia ser el Estadio del deportivo Cali sin duda
guti May 27th, 2008, 06:19 PM Como habia dicho en otro thread, hace unos dias se formo un comite entre la junta directiva del deportivo Pereira, la alcaldia y la gobernacion para llevar la peticion ante COLDEPORTES para la construccion de la segunda bandeja de sol, asi el estadio pasaria de 32 mil a 42 mil espectadores, imagino que con la designacion de Pereira como sede esto seria un hecho, ojala que no sea solo una ampliacion si no tambien una remodelacion para el Hernan Ramirez que no recive una buena inversion desde la copa America.
kruel XXX May 27th, 2008, 06:25 PM estoy de Acuerdo que se construya un nuevo estadio y ojala en el mismo lugar o en la zona norte, pero si no es posible que es lo mas probable, es que lo remodelen profundamente, lo que deben hacer es construir las tribunas que faltan con techo en su totalidad, colocar un mejor tablero electronico, una pantalla digital gigante, silleteria en la totalidad de las gradas, ampliar los parqueaderos, una nueva y mejor grama para la cancha, y mejorar camerinos, baterias de los baños y cabinas de radio, detalles que quedaron pendiente despues de los centroamericanos, ojala esto sirva para agilizar y terminar de una vez por todas el Transcaribe que tan lento va.
Tambien pienso que en Bogota, Medellin y Pereira se deberian contruir nuevos estadios con todas las de la ley, pues ya estan viejitos y obsoletos, creo que es la oportunidad perfecta para el cambio, los de Armenia, manizales y Barranquilla todavia aguantan que los remodelen, el de cali deberia ser el Estadio del deportivo Cali sin duda
tienes toda la razon.
por otro lado el estadio seria ideal en la parte sur, pero como es un evento internacional la zona norte es la adecuada. y ke remodelaran el actual jaime moron ( ke es lo mas factible) pero ke lo dejaran estilo monumental por lo de la carretera pedro de heredia.
Daniel2003co May 27th, 2008, 06:25 PM Como habia dicho en otro thread, hace unos dias se formo un comite entre la junta directiva del deportivo Pereira, la alcaldia y la gobernacion para llevar la peticion ante COLDEPORTES para la construccion de la segunda bandeja de sol, asi el estadio pasaria de 32 mil a 42 mil espectadores, imagino que con la designacion de Pereira como sede esto seria un hecho, ojala que no sea solo una ampliacion si no tambien una remodelacion para el Hernan Ramirez que no recive una buena inversion desde la copa America.
Realmente no conozco personalemte la situacion del estadio de Pereira y realmente no se si es mejor contruir uno nuevo o remodelarlo, pues por lo menos en la TV es de los estadios menos Bonitos de Colombia y se ve muy viejo, pero creo que tiene una de las mejores canchas del pais.
Si las autoridades locales tuvieran un poquito mas de vision al largo plazo se contruirian nuevos estadios
manuelj May 27th, 2008, 06:57 PM Sí, es verdad. Deberían hacer estadios nuevos y modernos para este mundial. Que no se nos olvide que la idea de Colombia siendo sede de un mundial de mayores no es descabellada. Sobre todo no en 12-16 años cuando ya no haya guerra!
Por eso hay que mejorar las cosas desde ya para luego poder competir por ser LA sede de uno de los mayores eventos sociales y deportivos del mundo.
Daniel2003co May 27th, 2008, 07:04 PM Estado Actual de los estadios
http://img299.imageshack.us/img299/8497/imagen42097672tx3.jpg
Estadio De Bogota "Nemesio Camacho el Campin"
http://img299.imageshack.us/img299/6100/imagen42097681wd5.jpg
Estadio Deportivo Cali.
http://img509.imageshack.us/img509/1323/imagen42097691ul5.jpg
Estadio de Medellin "Atanasio Girardot"
http://img509.imageshack.us/img509/9741/imagen42097701mv1.jpg
Estadio Metropolitado de Barranquilla
http://img299.imageshack.us/img299/4179/imagen42097711yy3.jpg
Estadio de Pereira "Hernan Ramirez Villegas"
http://img91.imageshack.us/img91/937/imagen42097721tl5.jpg
Estadio de manizales "Palogrande"
http://img299.imageshack.us/img299/4351/imagen42097741ts8.jpg
Estadio Centenario de Armenia
http://img299.imageshack.us/img299/6267/imagen42097761jd8.jpg
Estadio de Cartagena "Jaime Moròn" Antiguo Pedro de Heredia
scoelho86 May 27th, 2008, 07:14 PM esa ____ rosca paisa que no deja llevar el progreso de eventos grandes a las demas ciudades como b/manga, cucuta, pasto e ibague.....que ridiculas las excusas de los dirigentes de la colfutbol para no descentralizar un poco el evento....
scoelho86 May 27th, 2008, 07:14 PM y lo peor ....anteponer el potrero del estadio de cartagena....
MACTMEISTER May 27th, 2008, 07:24 PM ^^ Agree. ABAJO LA ROSCA ROLA, PAISA Y COSTEÑA.
D-LinK™ May 27th, 2008, 07:27 PM Es una excelente noticia, esperemos que por esto, nuestra infraestructura en estadios y sus alrededores se vean muy pronto. Habría que esperar ver los proyectos de mejoras en infraestructura.
:okay:
cleano May 27th, 2008, 07:29 PM Pues viendo un Poco las Ciudades si creo que debieron escojer 1 sola del eje y mas bien escojer a Bucara o Cucuta y tal vez Pasto o Popayan, quedaria como mejor distribuida la cosa..
creo que Cartagena tiene su propio turismo, como para meterle ahora el del mundial..
Sir.Kmilitus May 27th, 2008, 07:34 PM Se cometieron injutcias eso nadie lo duda... pero la cuestion ahorita es si pueden añadir mas sedes al evento... será ke se pude durante estos meses..??
cleano May 27th, 2008, 07:39 PM Creo que optaron por ciudades que hallan hecho eventos de magnitud parecida.
Daniel2003co May 27th, 2008, 07:39 PM y lo peor ....anteponer el potrero del estadio de cartagena....
Puede ser que sea un Potrero, pero sin duda Cartagena se merecia ampliamente ser una de las sedes, por aquello de la infraestructura Hotelera, de Servicios y que muy posiblemente ya tendria listo su STM, a parte que cartagena es la Ciudad colombiana que mejor imagen tiene en el exterior y ya se tiene la experiencia de realizar un evento deportivo de gran magnitud como los centroamericanos, puentos a favor que no tienen otras ciudades colombianas, si estoy de acuerdo que se tuvieran en cuenta otras ciudades como Bucaramanga, Cucuta, Ibague y Pasto, y no se concentraran tantas sedes en el eje cafetero. pero en fin...
Daniel2003co May 27th, 2008, 07:47 PM Se cometieron injutcias eso nadie lo duda... pero la cuestion ahorita es si pueden añadir mas sedes al evento... será ke se pude durante estos meses..??
no lo creo, pues la FIFA designa un numero exacto de sedes, en la cual el pais organizador las designa previamente, al menos que se cambie algunas de las sedes ya inscritas con el aval de la FIFA, tambien estoy de acuerdo en que los santanderes merecian al menos una de la sedes ya hubiese sido en Cucuta o Bucaramanga, creo que los paisas se llevaron la mitad de las sedes y eso fue mucho:ohno:
Andrevs May 27th, 2008, 08:08 PM No entiendo pq dicen q Cartagena no, si Cartagena es la punta de lanza del turismo nacional, en todos los eventos turisticos se atrae la atencion del país con la ciudad y ahí se aprovecha para mostrar todo lo q además tiene Colombia, es LOGICO q la ciudad sea sede así no tnga el mejor estadio, tiene buena infraestructura logistica, y además experiencia en eventos.
en realidad me da igual si lo hacen o no, en el caso de Cartagena la plata q se gaste en eso se necesita pa otras cosas, ya con la inversion de los centroamericanos y del caribe considero q es suficiente.
Me retracto de este comentario, en realidad no sabia la envergadura de ese evento, (en realidad es poco lo q se de futbol XD).
Ðante ™ May 27th, 2008, 08:08 PM Estado Actual de los estadios
http://img299.imageshack.us/img299/8497/imagen42097672tx3.jpg
Estadio De Bogota "Nemesio Camacho el Campin"
http://img299.imageshack.us/img299/6100/imagen42097681wd5.jpg
Estadio Deportivo Cali.
http://img509.imageshack.us/img509/1323/imagen42097691ul5.jpg
Estadio de Medellin "Atanasio Girardot"
http://img509.imageshack.us/img509/9741/imagen42097701mv1.jpg
Estadio Metropolitado de Barranquilla
http://img299.imageshack.us/img299/4179/imagen42097711yy3.jpg
Estadio de Pereira "Hernan Ramirez Villegas"
http://img91.imageshack.us/img91/937/imagen42097721tl5.jpg
Estadio de manizales "Palogrande"
http://img299.imageshack.us/img299/4351/imagen42097741ts8.jpg
Estadio Centenario de Armenia
http://img299.imageshack.us/img299/6267/imagen42097761jd8.jpg
Estadio de Cartagena "Jaime Moròn" Antiguo Pedro de Heredia
Ese no es el estado actual ni de Bogotá ni de Armenia, creo que tampoco de Medellín
Daniel2003co May 27th, 2008, 08:12 PM Ese no es el estado actual ni de Bogotá ni de Armenia, creo que tampoco de Medellín
Las fotos las tome del Portal del Tiempo.com
Ðante ™ May 27th, 2008, 08:15 PM Las fotos las tome del Portal del Tiempo.com
Sii yo sé :)
larcon_09 May 27th, 2008, 08:33 PM hola, sera que alguien me puede decir cuales son las exigencias de la fifa(reales y exactas) sobre como deben ser los estadios o donde puedo conseguirlas
feleru May 27th, 2008, 08:43 PM ¿De donde habrán sacado esta cifra? aunque parece poco, lo que a mi me parece más chévere, es la publicidad mundial que recibirá el país por este evento!!
Pues en el noticero salio que el costo de este evento seria deunos 150.000 millones , no se si esa sifra es segura o si podra ser mas
Ðante ™ May 27th, 2008, 08:51 PM Pues en el noticero salio que el costo de este evento seria deunos 150.000 millones , no se si esa sifra es segura o si podra ser mas
Ese es el presupuesto inicial que se tiene, pero igual es mucha mas inversión por parte del sector privado en la parte de hotelería, turismo, comercio...
Kharl May 27th, 2008, 08:57 PM esa ____ rosca paisa que no deja llevar el progreso de eventos grandes a las demas ciudades como b/manga, cucuta, pasto e ibague.....que ridiculas las excusas de los dirigentes de la colfutbol para no descentralizar un poco el evento....
la verdad un poco de acuerdo con esto... pienso que lo mas logico era dar una sede para el eje cafetero.. y darle una a bucaramanga o cucuta y otra a otra zona del país
LMCA1990 May 27th, 2008, 09:09 PM me hubiese gustado q ibague sea sede pero ojala terminen su estadio, el del dep cali y demando cambio extremo para el pascual!!! :rant:
juand86 May 27th, 2008, 10:53 PM Para escoger sedes de futbol no solo tienen en cuenta los estadios ya varias veces hemos escuchado que ademas tienen en cuenta la oferta turistica de la region y la acomodacion hotelera, si a esto le sumamos vias de comunicacion nos damos cuenta porq 3 ciudades del eje fueron escogidas (buen turismo, buenas vias de comunicacion y buena oferta hotelera) la unica ciudad que me extraña que no haya estado entre las sedes es Bucaramanga ojala la tengan en cuenta y la puedan añadir despues.
Colomboskywalker May 27th, 2008, 11:08 PM partiendo de la base de que son 8 grupos, sugiero estas sedes, algunas de ellas compartidas.
Bogotá (Induscutible)
Medellín (Induscutible)
Cali (Indiscutible)
Barranquilla + Cartagena (tres partidos c/u 1era ronda)
Manizales + Armenia + Pereira (dos partidos c/u 1era ronda)
Bucaramanga + Cúcuta (tres partidos c/u 1era ronda)
Ibagúe + Neiva (tres partidos c/u 1era ronda)
Tunja + Villavicencio (tres partidos c/u 1era ronda)
La siguiente fase 1 partido por cada sede, las sedes compartidas deberán consensuar o por sorteo definir cual subsede hace el partido.
Las fases finales entre los indiscutibles.
La final en Cartagena.
En donde no haya estadios, se construyen y listo.
Golazo
kruel XXX May 27th, 2008, 11:46 PM y lo peor ....anteponer el potrero del estadio de cartagena....
kual es la vaina kon el estadio. tal ves no es el mejor pero mas respetiko.
Rodrigo Ibaguereño May 27th, 2008, 11:52 PM me hubiese gustado q ibague sea sede pero ojala terminen su estadio, el del dep cali y demando cambio extremo para el pascual!!! :rant:
BIEN POR LA SEDE, PERO..............................¡Me parece muy injusto que Ibagué, al igual que otras no menos importantes ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Pasto (Solo por nombrar algunas), No sean designadas como sedes, merecerían al menos un partido!.
En mayores, en España para 24 selecciones hubo 16 estadios!; en Italia 90 hubo 12 sedes para 24 selecciones; y ahora para 24 selecciones apenas 8?:nuts::nuts:
Deberían ser 12: Además de las ya propuestas: Ibagué, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva.
kruel XXX May 28th, 2008, 12:01 AM mirando las fotos de los estadios, puedo decir ke el mejor es el de barrankilla, y al ke hay ke meterle mas plata es el de cartagena. ke a pesar de no ser tan elegante ha tenido esperiencia internacional como los juegos centroamericanos y del caribe. hay algunos ke les ha dolido la escogencia de cartagena como sede. y ojala ke le den la inaguracion o la final, para los ke no les ha gustado tengan otro motivo. porke bien dice el dicho: "el ke no kiere sopa se le dan dos platos"
Joenkike May 28th, 2008, 12:07 AM LO WENO DEL ASUNTO AHORA ES Q YA TENEMOS LA SEDE PERO DE OCHO PROPUESTAS DEBEN SER ESCOGIDAS SEIS
Dimmu May 28th, 2008, 12:12 AM sip, es verdad, puede ser que salgan 2.
Dimmu May 28th, 2008, 12:39 AM US$60 MILLONES PARA MUNDIAL SUB-20 EN COLOMBIA
BOGOTA, 27 (ANSA) - El gobierno colombiano invertirá unos 60 millones de dólares para mejorar sus estadios de cara al Mundial Sub 20 de 2011, después de que el Comité Ejecutivo de la FIFA le asignó la sede del torneo.
Así lo informó el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, quien agregó que este es el "evento más grande en la historia" de su país y se comprometió a realizar "el mejor mundial juvenil" de los convocados hasta ahora por la FIFA.
Por ello, Santos consideró "importantísimo hacer el segundo estadio de Bogotá", al igual que "poner en servicio el segundo estadio de Cali" y "mejorar muchísimo" los estadios de las seis sedes que sean escogidas, entre las ocho que postuló el país.
Las ciudades propuestas por Colombia a la FIFA como sedes para el Mundial fueron: Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Bogotá, Medellín y Cali. Solo seis de ellas acogerán a los 24 equipos que disputarán el torneo.
Según Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), estas ciudades tienen la capacidad y experiencia para recibir al torneo, pues en alguna de ellas se disputaron dos juveniles sudamericanos (1987 y 2005) y la Copa América de 2001.
El vicepresidente calculó que el país podría recibir durante el Mundial "mínimo" unos "100.000 turistas", a quienes se comprometió brindarles "garantías" de "seguridad, infraestructura, capacidad logística, hotelera".
Según cálculos de Bedoya, el torneo se disputaría entre la segunda semana de junio y la primera de julio de 2011.
Al decir del presidente de la FCF, la designación de Colombia es un respaldo de la FIFA al "trabajo que ha hecho el país, que ha hecho nuestro gobierno, que ha hecho la Federación". GAT
feleru May 28th, 2008, 01:13 AM si es importante que el alcalde se ponga pilas con la construccion del nuevo estadio para bogota , lo cual estaba entre sus compromisos ,pero que sea uno de mostrar lo cual ya le hace falta a bogota.
jucacala7 May 28th, 2008, 01:27 AM Archivo EL TIEMPO
Francisco Santos propone demoler el estadio El Campín
La propuesta hecha por el vicepresidente de Colombia se conoció después de la designación para organizar el Mundial Sub-20 de 2011.
El estadio de Bogotá, donde la selección colombiana obtuvo su más resonante título internacional, la Copa América de 2001, puede ser sustituido por otro moderno escenario para albergar en 2011 partidos del Mundial Sub'20, cuya sede fue concedida a Colombia por la FIFA.
Colombia planea invertir el equivalente en pesos a 56 millones de dólares para organizar la edición 17 del Mundial Sub'20, según informó hoy el mismo vicepresidente Santos.
El estadio 'El Campín' cumplirá 70 años de fundación el próximo 10 de agosto y es la sede de los partidos de la selección colombiana en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Valdría la pena pensar en tumbarlo y hacer uno nuevo", comentó el vicepresidente Santos, uno de los más entusiastas promotores de la candidatura de Colombia como organizador del próximo mundial juvenil de fútbol.
Santos matizó que antes de optar por tal opción, convendría examinar la posibilidad de entregar en concesión el estadio 'El Campín'.
También dejó entrever la importancia de poner en servicio otro estadio en la ciudad de Cali, en clara alusión al que está construyendo el club Deportivo Cali como alternativa al vigente 'Pascual Guerrero'.
"Es muy importante hacer el segundo estadio de Bogotá y poner en servicio también el segundo en Cali. Tenemos muy buenos estadios, pero tenemos que mejorarlos muchísimo", agregó.
Además de Bogotá y Cali, los organizadores del próximo Mundial sub'20 tienen previsto desarrollar el torneo en las ciudades caribeñas de Cartagena y Barranquilla, y las cafetaleras de Manizales, Armenia, Pereira y Medellín.
Bogotá
EFE
WG-85 May 28th, 2008, 01:36 AM yo creo que el numero sedes pùede variar puesto que si se ponen a revisar la historia de los paises que han organizado mundiales sub 20 algunos lo han hecho hasta con 4 sedes y otros hasta con 7. creo que eso depende del pais organizador.
que bueno lo del nuevo estadio de Bogota.
xTeVe May 28th, 2008, 01:37 AM “SANTIAGO DE CALI TIENE EXPERIENCIA Y CLASE PARA SER SEDE DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUB 20”: ALCALDE OSPINA
Visiblemente contento se mostró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina con la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado – FIFA – de adjudicarle a Colombia la realización de la copa mundo sub 20 del 2011, en comité directivo realizado en Sydney - Australia
El Jefe del ejecutivo caleño manifestó que la capital vallecaucana aportó todos los elementos e indicó toda la infraestructura que tiene la ciudad, lo que permite constituir un gran espacio para ser sede de este evento deportivo orbital.
Agregó que se espera obtener una serie de recursos económicos para adelantar trabajos de remodelación del estadio olimpico Pascual Guerrero, para volverlo más funcional y moderno toda vez que la ciudad tendrá un gran compromiso con el balompié mundial, lo que no ha sido ajeno porque Santiago de Cali, tiene la clase y la experiencia para esta clase de certámenes ya que ha realizado encuentros de eliminatorias de Copa Mundial de Fifa, Copa América y Final de Copa Libertadores.
DATOS DE LA ELECCIÓN COLOMBIANA
El Secretario de Deporte y Recreación, Diego Cardona explicó que Colombia superó a Venezuela en este pulso por tener la experiencia en la materia, ya que ha organizado de la mejor manera dos campeonatos suramericanos de fútbol Sub 20, uno Sub 17 y una Copa América.
Sostuvo que la decisión de entregarle a Colombia el mundial sub 20 fue tomada por el comité ejecutivo de Fifa, el cual lo integran Joseph Blatter, presidente de la entidad, 8 vicepresidentes y 15 miembros, quienes estudiaron también las solicitudes de República Checa, Portugal y Mozambique, naciones que declinaron su aspiración.
Se conoció en principio que las inversiones aproximadas del mundial, de acuerdo con estimativos de la Federación colombiana de Fútbol y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público estarián por el orden de los 150 mil millones de pesos, que serían destinados a la adecuación de vías, mejoramiento tecnológico en telecomunicaciones y la ampliación de la capacidad hotelera.
Finalmente, se recordó que la Federación Colombiana de Fútbol presentó ante la Fifa como ciudades sedes para el evento mundialista a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira.
Que bueno que piensan remodelar el Pascual!!! :banana::banana:
MACTMEISTER May 28th, 2008, 02:09 AM Pero por lo visto va a tocar que sean 12 sedes pa' que todos quedemos contentos.
Dimmu May 28th, 2008, 02:12 AM yo creo que el numero sedes pùede variar puesto que si se ponen a revisar la historia de los paises que han organizado mundiales sub 20 algunos lo han hecho hasta con 4 sedes y otros hasta con 7. creo que eso depende del pais organizador.
que bueno lo del nuevo estadio de Bogota.
Pero mira que en la noticia que subí decia que solamente seria 6 de las 8.
jucacala7 May 28th, 2008, 02:14 AM Protestaria si se atreven a tocar el campin para demolerlo.
Ðante ™ May 28th, 2008, 02:24 AM BIEN POR LA SEDE, PERO..............................¡Me parece muy injusto que Ibagué, al igual que otras no menos importantes ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, Pasto (Solo por nombrar algunas), No sean designadas como sedes, merecerían al menos un partido!.
En mayores, en España para 24 selecciones hubo 16 estadios!; en Italia 90 hubo 12 sedes para 24 selecciones; y ahora para 24 selecciones apenas 8?:nuts::nuts:
Deberían ser 12: Además de las ya propuestas: Ibagué, Cúcuta, Bucaramanga, Neiva.
Y Santa Marta? y Pasto? y Tunja? y Villavicencio? :ohno:..., tenemos que pensar como país, no hay forma de complacer a todo el mundo
Dimmu May 28th, 2008, 02:33 AM 12? no hay dinero para tanto. Como lo dijo Dante no se puede complacer a todo el mundo.
Dejen de ser egoistas, y pensar mejor en hacer un mundial bueno.
Dimmu May 28th, 2008, 02:35 AM Ademas Rodrigo, son menos equipos los que juegan el mundial sub-20, por lo qeu no se puede comparar el mundial sub-20 con uno de mayores.
Rodrigo Ibaguereño May 28th, 2008, 02:49 AM Ademas Rodrigo, son menos equipos los que juegan el mundial sub-20, por lo qeu no se puede comparar el mundial sub-20 con uno de mayores.
Como que son menos? Al principio eran 16, AHORA SON 24.
Dimmu May 28th, 2008, 03:15 AM Rodrigo, hago la compracion a hoy, de cuantos equipos son hoy en un evento y en otro, por lo cual no hay plata para tanta inversion. Porque si tomamos como parametro mundiales pasados es dificil, poque la fifa desde que han iniciado los mundiales ha aumentado el numero de paises que juegan en estos.
Ahora no creo que se puede comparar Colombia con Italia, en caunto a capital para invertir.
Dimmu May 28th, 2008, 03:17 AM De todas formas no veo poqeu se tienen que molestar porque en una ciudad si y en otra no.
Dimmu May 28th, 2008, 03:19 AM Es muy llamativo como los que hacen la polemica son algunos foristas de unas pocas ciudades. No se molesten por la alegria de otros, ni demeriten sus ciudades. Ya dejemos eso, lo importante es uqe se gano el mundial.
fabriziocg79 May 28th, 2008, 03:20 AM Las autoridades deportivas en la ciudad recibieron con entusiasmo la decisión de la FIFA de otorgarle a Colombia la organización del Mundial de Fútbol Sub 20 para el 2011 y, de paso, la inclusión de Cartagena en la lista de subsedes para desarrollar el evento.
El director del Ider, Armando Segovia, celebró que Cartagena haya sido escogida como subsede y dijo que la decisión de incluirla en la lista representa una vitrina para la ciudad. :banana::banana::banana:
“Es una gran noticia para nuestro país y sobre todo para Cartagena. Esto representa una gran vitrina para nuestra ciudad porque es un certamen de gran envergadura, del que han salido grandes jugadores como Maradona y otros que son estrellas actualmente”, precisó Segovia.
Colombia superó la candidatura de Venezuela, que también había solicitado la sede del mundial juvenil que se realiza cada dos años. El mundial del año pasado se jugó en Canadá, y el del 2009 será en Egipto.
Como subsedes se propusieron ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales.
Por la Costa Caribe, Cartagena quedó en la lista con el estadio Jaime Morón León y Barranquilla con el Metropolitano.
Segovia advirtió que hay que trabajar de inmediato para que el tiempo “no se nos venga encima”.
La capacidad del Jaime Morón debería ser ampliada a 25.000 espectadores, o por lo menos es uno de los cambios que se ha mencionado desde que se conoció la noticia.
“La Fifa tiene algunas exigencias para los estadios que van a ser utilizados como subsedes. Próximamente habrá una reunión en Bogotá con los directivos de la Fedefútbol con los directores de los institutos para tratar este tema”, indicó el funcionario.
Cartagena fue escogida, entre otras razones, por haber tenido éxito durante el desarrollo de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006 y por u capacidad hotelera.
El presidente de la Fedefutbol, Luis Bedoya, dijo que aquí tendrían sede los equipos de Europa, aprovechando los atractivo turísticos de la ciudad.
Un reconocimiento mundial
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y el vicepresidente Ramón Jesurún, fueron quienes estuvieron en Sydney (Australia) durante la reunión en la que se notificó la decisión por parte de la FIFA.
"La asignación de la sede es el reconocimiento a Colombia del mundo futbolístico, un mundo tan difícil, es un motivo de orgullo muy, muy grande. Tenemos entendido hubo unanimidad en la votación de los 24 miembros, es un motivo de mayor alegría", declaró Bedoya desde Australia a Caracol Radio.
"Se postularon sedes con experiencia deportiva internacional, con una buena infraestructura pero reconocemos que los estadios aún no están a tono, tenemos que hacer una inversión en lo relacionado con las comunicaciones para la prensa", indicó el dirigente. :cheers::cheers::cheers::cheers:
:banana::banana::banana::banana:
Rodrigo Ibaguereño May 28th, 2008, 03:23 AM Es muy llamativo como los que hacen la polemica son algunos foristas de unas pocas ciudades. No se molesten por la alegria de otros, ni demeriten sus ciudades. Ya dejemos eso, lo importante es uqe se gano el mundial.
Totalmente de acuerdo. Bien por la sede. Estoy entre contento y triste. Sigo triste por que mi ciudad como por variar, NO ES TENIDA EN CUENTA por la Federación.
Contento por las sedes y la alegria que deben sentir sus habitantes.
Si algo tengo MUY CLARO es que para reclamar por mi ciudad NO TENGO QUE HABLAR MAL de las demás. Todas tienen SUS ATRACTIVOS Y MÉRITOS.
hugose76 May 28th, 2008, 03:36 AM pero en cali se va a jugar en el pascual, no en el del dptivo cali.
ps me parece que deberian darle una subsede a bucaramngo y/o cucuta, tal vez quitandole una al eje cafetero ya que enrealidad quedan muy cerca las 3 y pueden desplazarse facilmente a ver los partidos du una ciudad a otra.
para mi seria asi:
Bogota
cali
medellin
barranquilla
cartagena (con mega reco0nstruccion de estadio o uno nuevo)
pereira
armenia o manizales
bucaramnga o cucuta
jetstar May 28th, 2008, 03:43 AM $60 millones de dolares? creo q es poco dinero el solo estadio del cali va por $45 millones y no lo han terminado, si me dicen q los 60 son solo para remodelar esta bien sin contar con el nuevo de Bogota.
Wanako May 28th, 2008, 03:56 AM CARTAGENA SEDE OFICIAL !!!!!!!!!!!!!!!!
Andrevs May 28th, 2008, 04:50 AM Las autoridades deportivas en la ciudad recibieron con entusiasmo la decisión de la FIFA de otorgarle a Colombia la organización del Mundial de Fútbol Sub 20 para el 2011 y, de paso, la inclusión de Cartagena en la lista de subsedes para desarrollar el evento.
El director del Ider, Armando Segovia, celebró que Cartagena haya sido escogida como subsede y dijo que la decisión de incluirla en la lista representa una vitrina para la ciudad. :banana::banana::banana:
“Es una gran noticia para nuestro país y sobre todo para Cartagena. Esto representa una gran vitrina para nuestra ciudad porque es un certamen de gran envergadura, del que han salido grandes jugadores como Maradona y otros que son estrellas actualmente”, precisó Segovia.
Colombia superó la candidatura de Venezuela, que también había solicitado la sede del mundial juvenil que se realiza cada dos años. El mundial del año pasado se jugó en Canadá, y el del 2009 será en Egipto.
Como subsedes se propusieron ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales.
Por la Costa Caribe, Cartagena quedó en la lista con el estadio Jaime Morón León y Barranquilla con el Metropolitano.
Segovia advirtió que hay que trabajar de inmediato para que el tiempo “no se nos venga encima”.
La capacidad del Jaime Morón debería ser ampliada a 25.000 espectadores, o por lo menos es uno de los cambios que se ha mencionado desde que se conoció la noticia.
“La Fifa tiene algunas exigencias para los estadios que van a ser utilizados como subsedes. Próximamente habrá una reunión en Bogotá con los directivos de la Fedefútbol con los directores de los institutos para tratar este tema”, indicó el funcionario.
Cartagena fue escogida, entre otras razones, por haber tenido éxito durante el desarrollo de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006 y por u capacidad hotelera.
El presidente de la Fedefutbol, Luis Bedoya, dijo que aquí tendrían sede los equipos de Europa, aprovechando los atractivo turísticos de la ciudad.
Un reconocimiento mundial
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya y el vicepresidente Ramón Jesurún, fueron quienes estuvieron en Sydney (Australia) durante la reunión en la que se notificó la decisión por parte de la FIFA.
"La asignación de la sede es el reconocimiento a Colombia del mundo futbolístico, un mundo tan difícil, es un motivo de orgullo muy, muy grande. Tenemos entendido hubo unanimidad en la votación de los 24 miembros, es un motivo de mayor alegría", declaró Bedoya desde Australia a Caracol Radio.
"Se postularon sedes con experiencia deportiva internacional, con una buena infraestructura pero reconocemos que los estadios aún no están a tono, tenemos que hacer una inversión en lo relacionado con las comunicaciones para la prensa", indicó el dirigente. :cheers::cheers::cheers::cheers:
HUY OJALA!!! sería excelente!
ChoKe May 28th, 2008, 06:28 AM Pues me alegra mucho que se haya dado la selección del pais para el evento, de los estadios que opcionaron, pues el unico que no me gusta es e de pereira, y como han dicho algunos las tres ciudades son bastante cercanas, pero igual eso lo decidiran con los arreglos, o pues donde no tengan que invertir demasiado, no se. Y la de Cartagena pues es lo más logico que sea nominada porque es la ciudad turistica del pais, solo que necesita un estadio bueno.
nauluis May 28th, 2008, 07:06 AM creo sinseramente que la sede mas segura qoue tiene este mundial es CARTAGENA y ademas creo que el que tomaran como oficial por el simple hecho que es la ciudad de colombia mas conocida y me alegro tanto que esto sea asi lo qeu no se es si pueden ser mas sedes
Mr.Bennish May 28th, 2008, 07:41 AM Que idiotez no aprovechar el estadio del cali. El mas moderno de Colombia. Y ahora ver como hacemos el nuevo de Bogota. Minimo 70000 sillas.
xTeVe May 28th, 2008, 07:55 AM Que idiotez no aprovechar el estadio del cali. El mas moderno de Colombia. Y ahora ver como hacemos el nuevo de Bogota. Minimo 70000 sillas.
No creo que sea una idiotez, por lo siguiente:
1. El Pascual Guerrero es el templo del futbol vallecaucano.
2. Esta conectado con el MIO, a diferencia del estadio del Cali, que no tiene vias de acceso.
3. Hace rato tienen proyectado una gran remodelacion al estadio, incluyendo la contruccion de la 3ra bandeja lo que aumentaria su capacidad.
4. Cuanto tiempo toca esperar para que terminen la construccion del estadio del Cali???
cfoco May 28th, 2008, 02:28 PM Que idiotez no aprovechar el estadio del cali. El mas moderno de Colombia. Y ahora ver como hacemos el nuevo de Bogota. Minimo 70000 sillas.
no creo q haya ningun calenho (con cierto grado de conciencia) que te diga q usar el estadio del cali seria mejor q usar el pascual. Los calenhos le tenemos un aprecio especial al Pascual Guerrero, que nos ha dado tanta alegria. Ademas, como dijo xTeVe: el del cali queda lejos de la ciudad, seria muy dificil llegar hasta alla. El pascual simplemente es mas cómodo.
Una última cosa: El estadio del cali puede ser el más moderno, pero su capacidad es de sólo 30,000 (mas 20,000 en los palcos, a los q sólo pueden acceder los duenhos). En cambio El Pascual puede meter a mucha mas gente del común y en especial si se remodelara y si se dara la construccion de la tercera bandeja en todo el estadio. O sea, no sólo en occidental, pero en todo el estadio. De ser asi la capacidad llegaria facilmente a unos 60,000
Mejor dicho...en un caso hipotetico de que el Estadio de la Plata y el Monumental quedaran mas cerca uno del otro, los dos en Buenos Aires Capital Federal, seria como decir que en ese caso se usara el Estadio de la Plata y no el Monumental. Sabemos q eso nunca va a pasar. Un mitico estadio como el monumental nunca se puede dejar de lado, al igual que el Pascual.
El Pascual Guerrero con una retocada y una tercera bandeja y un techo nuevo queda mejor que el Estadio Verde, por su capacidad.
xTeVe May 28th, 2008, 03:29 PM El Pascual y el Estadio del Cali son sedes
El Secretario del Deporte de la ciudad, Diego Cardona, habló de los ajustes.
Cali, al igual que Bogotá y las otras seis sedes, deben iniciar el camino de preparación para el Mundial Sub 20 del 2011.
La Sultana del Valle ofreció a la Federación Colombiana de Fútbol al Pascual Guerrero y al estadio del Deportivo Cali, y los dos escenarios fueron avalados por la Fifa para el certamen.
Diego Cardona, secretario del Deporte de Cali, se mostró satisfecho por la decisión de la Fifa y sostuvo además que en el Pascual Guerrero, principal escenario deportivo de Cali, se deben adelantar algunas acciones para dejarlo en óptimas condiciones con miras al evento.
“Para estas obras, el Gobierno Nacional tiene previsto un presupuesto que será distribuido en las sedes y el Pascual es uno de los escenarios que tendrá unas obras de adecuación”, argumentó el funcionario.
Los directivos del Deportivo Cali, por su parte, confirmaron que el escenario que el onceno ‘azucarero’ tiene en la vía a Palmira fue presentado como otra alternativa en Cali, teniendo además como beneficios que es una construcción nueva, que cuenta con 5.000 lugares para parquear.
Marco Antonio López, gerente del cuadro caleño, dijo al respecto: “El estadio del Cali, que albergará un encuentro de la Selección Colombia en agosto próximo, fue presentado en el paquete de escenarios deportivos de los cuales dispone Colombia para la realización del torneo. Nosotros enviamos toda la documentación que necesitaba la Federación Colombiana de Fútbol para que el Estadio haga parte del grupo de escenarios y afortunadamente fue aceptado”.
La ciudad, además, tendrá que organizar sus vías de comunicación para brindar las comodidades que requieren los deportistas, periodistas y aficionados.
En detalle
El Gobierno Nacional invertirá $150.000 millones para la adecuación de los escenarios deportivos.
Colombia será el tercer país de Suramérica en realizar el Mundial Sub 20. Ya lo han hecho Chile, en 1985, y Argentina en el 2001.
Las sedes para el Mundial serán: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.
La Fifa anunció que el Mundial Sub 20 en Colombia se realizaría a partir del 15 de julio del 2011.
Que bien que piensen utilizar los dos estadios... :banana::banana:
santiagolds18 May 28th, 2008, 04:50 PM para el 2010 todos los estadios tienen que tener silleteria obligatoriamente para poder realizar un evento fifa cosa que algunos estadios ya tienen como es el atanasio girardot
un video viejito
Zc6WatN9q64
Daniel2003co May 28th, 2008, 05:37 PM Humm 150.000 millones de pesos, o sea unos 84 millones de Dolares mal contados, es como muy poquita inversion para un evento de esta envergadura, sin contar lo que se pueda ir en otro tipo de obras de infraestructura en vias telecomunicaciones, promocion, publicidad y hasta en Burocracia y corrupcion, creo que esta es la mejor oportunidad que tiene el pais para mejorar no solo en los estadios si no en capacidad logistica e infraestruestructura
fortcali May 28th, 2008, 06:23 PM Yo creo que si debereian agregar otra sede y deberia ser bucaramanga y jugar la primera fase o fase de grupos en una ciudad cada grupo serian 6 grupos
A Bogota (el campin y nuevo estadio) B Medellin, C cali ( el pascual y estadio del Cali), D Barranquilla, E Cartagena y F B/manga,
en octavos de final y cuartos jugarlos an las ciudades del eje cafetero Cali y Medellin y la final en Bogota en el estadio nuevo. y que ampliaran los estadios de Armenia, periera y cartagena a mas de 40.000.
Daniel2003co May 28th, 2008, 06:48 PM CARTAGENA VA POR LA SEDE INAGURAL
Cartagena recibió con beneplácito su escogencia como una de las subsedes para el Mundial de Fútbol Sub-20 que organizará Colombia en 2011.
Los gobiernos distrital y departamental ofrecieron ayer todas las garantías para refaccionar el estadio Jaime Morón, escenario para este certamen orbital.
JUDITH PINEDO, alcaldesa
Ahora trabajaremos con las autoridades deportivas y el Gobierno nacional para lograr que Cartagena sea la sede de la inauguración de este mundial e incorporar esta fiesta deportiva a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Será una nueva oportunidad para mostrar la ciudad ante el mundo y para darle un nuevo impulso al deporte de la ciudad. No hay ninguna actividad en el mundo que promueva más a una ciudad que un mundial de fútbol. Nuestra ciudad será vista en 216 países, que recibirán la transmisión del mundial. Vamos a asumir este reto y convertiremos el estadio Jaime Morón en uno de los mejores de América, con capacidad para 35.000 personas.
JOACO BERRÍO VILLARREAL, gobernador de Bolívar
Es una gran noticia para Cartagena. Ahora vamos hacer todo el trabajo, en asocio con Iderbol y con la administración distrital para dialogar con la Federación para que nuestra ciudad se mantenga como subsede de este importante evento, único en la ciudad. Es tan trascendental esta designación que traerá como consecuencia que al estadio Jaime Morón se le deberán hacer unas obras complementarias, que no se le hicieron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
DUMEK TURBAY PAZ, director de Iderbol:
Si habíamos dicho que el evento más importante eran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, el Mundial Sub-20 es lo más grande. Hemos estado en contacto con la Federación y para Cartagena es una gran noticia, que beneficiará su desarrollo deportivo y turístico. Asimismo, se hará realidad el sueño de la familia del fútbol bolivarense como es la terminación del estadio Jaime Morón, que será ampliado, mínimo, a unas 35.000 personas. Nos vamos a ganar un estadio de primer nivel, como lo exige la Fifa. Tenemos que comenzar a trabajar desde ya, para que no pase lo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
ARMANDO SEGOVIA, director del Ider:
Es una gran noticia para nuestro país y, sobre todo, para Cartagena ya que fue incluida como subsede. Esto representa una gran vitrina para nuestra ciudad. Es un certamen de gran envergadura, del cual han salido grandes jugadores como Maradona y otros que son estrellas actualmente. Tenemos que ponernos a trabajar de inmediato. No vamos a dejar que el tiempo se nos venga encima. La Fifa tiene algunas exigencias para los estadios que van a ser utilizados como subsedes. Seguramente, habrá una reunión próximamente en Bogotá con los directivos de la Fedefútbol, con los directores de los institutos para tratar este tema.
RODRIGO RENDÓN
Máximo accionista del Real Cartagena:
Le hicimos la petición a la Federación Colombiana de Fútbol para que Cartagena fuera tenida en cuenta como subsede del Mundial Sub-20 del 2011. Este será el evento más importante en toda la historia del fútbol colombiano. Para la ciudad es muy positivo porque el estadio quedará apto para cualquier tipo de evento internacional. La Fifa exige que los estadios tengan capacidad mínimo para 30.000 personas, silletería en su totalidad y un parqueadero amplio. Además, el evento contará con transmisión de televisión para más de 200 países de todo el mundo.
nauluis May 28th, 2008, 07:09 PM es mi opinion muy personal enmi concepto deben hacer un estadio total mente nuevo- cartagena se lo merece y qou sea a la altura de los mejores de latino amrica. el jaime moron esta muy en decadencia.
CCDT May 28th, 2008, 07:09 PM Yo sueño con que Cartagena tenga un estadio como este:
http://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/asia/japan/kanto/kashima_soccer1.jpghttp://www.worldstadiums.com/stadium_pictures/asia/japan/kanto/kashima_soccer2.jpg
lemr May 28th, 2008, 07:11 PM “Pondremos el Metropolitano a nivel de mundial”
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, afirma que desde el primer día que recibió el llamado de la Federación Colombiana de Fútbol para que presentara su proyecto para postular a la ciudad como una de las subsedes al mundial sub 20 de 2011, se comprometió a contribuir para que nuestro país le mostrara el mundo un torneo bien organizado.
“Tenemos un gran estadio y la experiencia de cuatro eliminatorias mundialistas. Estamos dispuestos a hacer las inversiones y las modificaciones que nos exija la Fifa y la Federación. Tenemos el presupuesto para hacerlo, aunque son muy pocas las cosas que hay que hacer porque nuestro estadio reúne todas los requisitos y vialmente tenemos una Murillo restablecida y una Circunvalar en mejores condiciones”, dijo Char.
Espero que le pongan silleteria a todo el estadio, mejoren los parqueaderos, lo alrededores, y si se le puede colocar techo mejor jajaja y obvio pantallas y todo el cuento
|
|