View Full Version : ROSARIO - Remodelación Estadio C.A. Rosario Central

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11

Viento81
November 26th, 2008, 11:40 PM
animo loco...en una de esas solo se cagó la fuente, si zafó el rigido...no problem

ferrubio_rc
November 26th, 2008, 11:59 PM
EPE Y LA REPU.. MADRE!!!.. el bajon y posterior corte de luz de ayer me reventó la maquina donde tengo los archivos del concurso!!!!.. voy a ver si puedo rescatar algo.. sino.. chau concurso.. QUE CALENTURA TENGO!!! :rant::rant::rant::rant:

En 3 de Febrero y Francia hay una casa que arreglan computadoras, es muy buena, seguro te recuperan todo lo del disco. Siempre que tengo algun problema con alguna computadora la llevo ahi, trabajan muy bien y no cobran caro.
Mucha suerte, seguro va a salir todo bien.

germangilio
November 27th, 2008, 12:26 AM
Me sumo Andrés... SSC está con vos :S

AAF76
November 27th, 2008, 02:12 AM
gracias por el aguante muchachos!!! ^^ el viernes me entero que podemos recuperar y que no.. crucen los dedos viejo!!!

DAMIAN_RC
November 27th, 2008, 03:38 AM
Bueno dale, ponenos al tanto!!!... ojala recuperes todo lo que sea del proyecto de la tercer bandeja lo demás me importa un..... jaja nah! SUERTE!

canallon91
November 27th, 2008, 05:58 AM
gracias por el aguante muchachos!!! ^^ el viernes me entero que podemos recuperar y que no.. crucen los dedos viejo!!!

si, los cruzamos, pero mas que nada por vos loco, el proyecto es lo de menos, te lo digo porque entiendo la leche que debes tener encima en este momento, creeme, me paso lo mismo que a vos una vez, con mi primera maquina, y perdi todo un catalogo de musica heavy de los ´80 jeje, pero no es tu caso, no creo que te vaya a pasar lo mismo que a mi, porque en esa ocasion habia saltado un transformador en mi cuadra, es distinto.
vamos loco, fuerza, jeje

DamianRC
November 27th, 2008, 04:21 PM
AAF76
ya lo tenias terminado?

canallon91
November 28th, 2008, 02:56 AM
me acabo de enterar una cosita interesante, el Quilmes A.C esta comprandole las butacas viejas a Central...
(y a mi que me parecia buena idea pintarlas y llevarlas a arroyo o al gigantito de la ciudad deportiva...)

edit a las 04:11am
alta info pegue y todavia nadie dijo nadaaa...je

AAF76
November 28th, 2008, 06:14 PM
muy buen dato canallon1!!!..

no completamente terminado pero si bastante avanzado.. una buena noticia.. hay grandes posibilidades que solo sea un problema de windows y que el rígido este en buenas condiciones!!!.. el Lunes me devuelven la maquina.. así que hasta el lunes continuamos el proyecto a mano alzada.. para después pasar en compu

LucianoRC
November 29th, 2008, 12:51 AM
muy buen dato canallon1!!!..

no completamente terminado pero si bastante avanzado.. una buena noticia.. hay grandes posibilidades que solo sea un problema de windows y que el rígido este en buenas condiciones!!!.. el Lunes me devuelven la maquina.. así que hasta el lunes continuamos el proyecto a mano alzada.. para después pasar en compu

Que bueno che... espero que lleguen a tiempo sin mas problemas..

PD: buena info canallon.. interesante, se me hacia mas logico ponerlas en arroyo seco.. pero bue..

JmB & Co.
November 29th, 2008, 01:15 AM
Si en arroyo seco hay butacas, o no? Porque no pintan las que estan?

canallon91
November 29th, 2008, 05:04 AM
PD: buena info canallon.. interesante, se me hacia mas logico ponerlas en arroyo seco.. pero bue..

seria lo mas logico y le vendrian bastante bien al estadio de arroyo

Si en arroyo seco hay butacas, o no? Porque no pintan las que estan?

si hay, pero solo en la platea, en las demas tribunas no, y ademas estan colocadas directamente sobre el cemento.

MAXROSARIO
November 30th, 2008, 02:16 AM
Salió en PuntoBiz. Se refiere al de Central?

Un estadio con pantalla gigante a lo Wembley

FedeRos
November 30th, 2008, 04:08 AM
^^Esta es la pantalla del Wembley Stadium en Londres:

http://www.bbc.co.uk/london/content/images/2006/07/03/bigscreen_440x270.jpg

De lejos:

http://www.bbc.co.uk/london/content/images/2006/08/16/pitch_220x330.jpg

Una toma aérea del estadio:
http://www.bbc.co.uk/london/content/images/2006/08/16/aerial_440x293.jpg

Y parte de la fachada vidriada:

http://www.bbc.co.uk/london/content/images/2006/08/16/external_440x293.jpg

Lastima que sólo sea la pantalla; porque ese estadio es espectacular.:tongue2:

Saludos.

JmB & Co.
November 30th, 2008, 04:47 AM
^^
Es el estadio mas costoso del mundo, despues del Stade de France.

FedeRos
November 30th, 2008, 05:21 AM
^^Es increíble la gran calidad de materiales cómo el vidrio, acero inoxidable, etc; que tiene en sus interiores.

Pero bueno sin irnos de tema; ¿Sera esa la pantalla de la que hablan?

Saludos.

AAF76
November 30th, 2008, 11:52 PM
GIGANTES NOTICIAS!!!! EL RIGIDO SALIO INTACTO!! FUE SOLO PROBLEMA DE WINDOWSª!!.. ^^^^:banana::banana: seguimos en carrera Damian!!.. se vienen los 45.000 canayas!!!! jejeje

canallon91
December 1st, 2008, 01:10 AM
grossso loco!!!!!!! vamos todavia, me muero por ver aunque sea un boceto de ese proyecto

MAXROSARIO
December 1st, 2008, 02:08 AM
GIGANTES NOTICIAS!!!! EL RIGIDO SALIO INTACTO!! FUE SOLO PROBLEMA DE WINDOWSª!!.. ^^^^:banana::banana: seguimos en carrera Damian!!.. se vienen los 45.000 canayas!!!! jejeje
TE FELICITO !!!! EXCELENTE !!!!

Aqualino Dolfín
December 1st, 2008, 04:36 PM
Salió en PuntoBiz. Se refiere al de Central?

Un estadio con pantalla gigante a lo Wembley

No, se refiere al de Colón!!!

elguru
December 1st, 2008, 04:52 PM
Jajaja, mira vos... Que grande Colón

Fedes9000
December 1st, 2008, 07:46 PM
Ufff!!! Que suerte!!!

Javiercanalla
December 1st, 2008, 09:41 PM
Cuando la tension baja no pasa nada, el tema es cuando sube de 220 ahi te quema todo empieza por la fuente y sigueeeeee!!!!! hasta los conectores de energia de las grabdoras todo te quema, seguramente se pincho el puto winchoto.

:banana: Hay cosas peores!! para la proxima siempre tenes q hcer backup de todo laburo grande q hagas capom vivimos en argentina que suba o baje la luz o se corte es normal je!.

Saben que? donde mando a arreglar su disco ya todos esos flacos ya vieron seguramente la nueva bandeja, que bronca!!!! hdp. jejeje los foristas estamos primerooooooo...

AAF76
December 1st, 2008, 10:13 PM
jajaj tranquilo Javier.. lo lleve a lo de un amigo así que nadie antes que el foro (bueno, el jurado si lo va a ver antes) vio el proyecto jejeje!!.. eso si.. esta noche ya voy a tener el 80% de la maqueta electrónica lista.. así que si todo sale bien el jueves estarán los primeros renders!!! hasta ahora solo tenemos croquis de distintos sectores.

Eso si Javier.. a partir de ahora soy esclavo de los Bk!!! jajaja

Viento81
December 1st, 2008, 10:20 PM
es verdad che...te va a parecer medio boludo que te digamos que hagas copias de tu laburo pero es cierto...ademas un etabilizador de tension...igualmete con la luz pedorra que tenemos...no se si a duras penas llega casi a 220 volts (por una eventual suba de tension a mas de 250 v ) hace como yo, que por las dudas tengo dos discos rigido mas y copié tambien los archivos a discos de DVD que les cabe de todo.

yo no estoy haciendo ningun mega proyecto de nada jeje, pero el dolor en el corazon y la bronca de perder todos los datos debe ser muy fuerte si nos pasa.

AAF76
December 1st, 2008, 11:52 PM
tenes toda la razon viento81.. pero viste como son las cosas, hasta que no me pasa algo estoy con el.."mañana lo hago." y nunca lo hago ya que estoy siempre haciendo algo.. pero ahora me tomo un tiempito y copio todo

canallon91
December 2nd, 2008, 05:53 AM
jajaj tranquilo Javier.. lo lleve a lo de un amigo así que nadie antes que el foro (bueno, el jurado si lo va a ver antes) vio el proyecto jejeje!!.. eso si.. esta noche ya voy a tener el 80% de la maqueta electrónica lista.. así que si todo sale bien el jueves estarán los primeros renders!!! hasta ahora solo tenemos croquis de distintos sectores.

Eso si Javier.. a partir de ahora soy esclavo de los Bk!!! jajaja

como como como???? este jueves ya los primeros renders para que los veamos en el foro???? si es asi copado...!!! o te referis a que ya los vas a tener listos y encanutaditos, jejeje?

DAMIAN_RC
December 3rd, 2008, 09:29 PM
las tres maneras me gustan, las 2 de Damian y la de JmB & Co. creo que quedaria barbaro si se hiciera de cuaalquiera de las tres formas. Aunque de inclinarme por una es por la primera de Damian que se parece mucho tambien a la de JmB.

Te vas a tener que inclinar por mi segunda versión ya que pispie por no se q noticiero q estaban armando el escenario para el mexicanito este q canta hoy... y vi que la franja azul llegó hasta el mismo limite que la de abajo.
http://img123.imageshack.us/img123/8004/dibujo1ru8.jpg

No quisiera que sigan como las de la C, A...las del medio y la R y C... porque quedarían muy desparejos los anchos de todas las franjas........ que dicen uds?

canallon91
December 3rd, 2008, 09:50 PM
no, si si, que lo hagan asi como decis vos en la foto porque sino va a quedar desparejo, y tendrian que hacerlo igual que abajo del palco oficial

narflc
December 3rd, 2008, 10:08 PM
Te vas a tener que inclinar por mi segunda versión ya que pispie por no se q noticiero q estaban armando el escenario para el mexicanito este q canta hoy... y vi que la franja azul llegó hasta el mismo limite que la de abajo.
http://img123.imageshack.us/img123/8004/dibujo1ru8.jpg

No quisiera que sigan como las de la C, A...las del medio y la R y C... porque quedarían muy desparejos los anchos de todas las franjas........ que dicen uds?

Ver esa foto fue como ver el sol fijo. Ahora parpadeo y veo las tribunas. Fuck!

JmB & Co.
December 3rd, 2008, 10:16 PM
Entonces quedaria asi . . .

http://img70.imageshack.us/img70/1748/aa2apa6.jpg (http://imageshack.us)

DAMIAN_RC
December 3rd, 2008, 10:35 PM
Eeeeeeh ssssi, nomás que allá el amarillo se corta en el medio de la boca haciendo coincidir con el caminito de abajo...
Gracias JmB así como q se ve más real... jaja tiene razón el Leo, el otro te hace con... la vista jaja

Viento81
December 4th, 2008, 12:32 AM
Si es asi...va queriendo eh, una cosa muchachos...las hipoteticas plateas en lo que hoy son y van a seguir siendo las populares ¿¿van tambien con soporte de metal abajo?? imagino que no, supongo que veran la manera de pegarlas sobre los escalones mismos, porque bien sabemos que los negros de la popular al tercer soltito las destruyen, tanto locales como visitantes

En epocas donde esta de moda que cualquier suseptibilidad se vea herida...aclaro que yo tambien he estado en la popular jeje...por eso de "los negros de la popular que dije antes" uds entienden

LucianoRC
December 4th, 2008, 01:23 AM
hey loco, yo soy bicho de popu!!!..

Che solo espero que se empieze a construir lo antes posible, porque ya empezo haber kilombo para el torneo que viene con la capacidad a 28.000.. esta cifra es muy poco para Central..

germangilio
December 4th, 2008, 06:26 AM
YO también soy bicho de popu... la platea me aburre

Javiercanalla
December 4th, 2008, 03:24 PM
Yo tengo abono en la platea sector "chino nosky" y te puedo asegurar q no le veo la diferencia con estar en la popu jejeje... Si poner butacas en todo ele stadio hace q los mil q estan detras del arco no entren mas denle para adelante, son delincuentes y no hinchas de central, aparte no creo q sean socios y mucho menos paguen el abono que se dice saldra 300 mangos!!!!! preparen las billetereas! o los aguinaldos! :)

canallon91
December 4th, 2008, 03:57 PM
YO también soy bicho de popu... la platea me aburre

te entiendo, yo pensaba igual que vos, pero me di cuenta que no podia ir mas a la cancha a ver futbol porque me tapaban todas las banderas en la popu local baja y los tirantes en la alta, entonces empece a ir a la popu de genova un tiempo, para los partidos contra equipos que llevaban poca gente. pero despues se me metio en la cabeza poder ver futbol tranquilo con mi viejo y fue ahi cuando saque el abono para cordiviola, bien abajo del techo, jeje

me gustaba ir a la popu, pero yo a la cancha voy a alentar a mi equipo y a ver el partido, en la platea puedo hacer las dos cosas, el la popu no.

igual, tiene razon javier, no hay diferencia con la fiesta que mete la hinchada en la popular local que en la platea. y en cordiviola, jeje, van esos viejos que son hinchas de central desde que se fundo mas o menos, esos viejos que se calientan por nada, jaja, se ponen locos, es un espectaculo

Turk.
December 4th, 2008, 05:30 PM
No todo es negro o blanco. Existe un punto intermedio entre el descontrol de los locos de la popular y la gente mayor de genova que grita "sentarse!!".
Creo que la platea del rio es un equilibrio entre las dos cosas.

DamianRC
December 4th, 2008, 06:21 PM
estoy 100% de acuerdo en que la gente debe tener su plate. en todo el estadio.
los demas comentarios, con el tiempo quedan en el olvido.
siempre argumentan de que "estamos en argentina" "estamos años luz de Erupoa", etc, etc.
pero digo, tan dificl es tomar los buenos ejemplos de otros lugares?
hay que darle credito a los cambios, por lo menos hasta que se demuestre que no sirvio.
pero si nos quedamos con los dichos y comentarios (que lei puntualmente en canalla.com) deberimmos a la epoca de los chaperitos!!!!

bueno, me fui al carajo porque ya nada tiene que ver con el thread, pero la verdad que me calienta y la inteligencia emocional no la puedo controlar cuando leo/escucho gente que esta en contra de los cambios y/o avances.

baja la capacidad del estadio? si, es cierto. por lo menos hasta que se haga la remodelacion.
nadie se va a morir si esta 2 o 3 años sin ir a la cancha. (hoy por hoy te televisan todos los partidos)
se pierde la pasion? naaaa, es mentira. uno puede demostrar la pasion apretados como sardinas (no me digan que hay partidos que estamos 2 personas en el mismo escalon) o sentado tranquilamente en una butaca.

ok, a proposito.....renders????

Turk.
December 4th, 2008, 06:24 PM
Gigante apretado.

Hoy puede ser un día clave para los hinchas de Central. Es que podría definirse ni más ni menos que la capacidad que tendrá el Gigante de Arroyito a partir de febrero, cuando arranque el torneo Clausura. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, estará esta tarde en Rosario y la dirigencia auriazul aguarda con ansiedad la presencia del máximo dirigente del fútbol argentino para que se pronuncie respecto a la reglamentación que deberán respetar los clubes en cuanto a la habilitación de los estadios para el año próximo. Si AFA mantiene la decisión de que en el campeonato que viene todos los espectadores deberán estar sentados en las canchas de primera división, la entidad de Arroyito pondrá manos a la obra de inmediato y colocará butacas en las dos cabeceras populares. Así la capacidad del Gigante se reducirá a aproximadamente 29 mil localidades, que serían vendidas por abono entre los asociados.

Si la AFA no vuelve a prorrogar la decisión de que todos los estadios deben tener una butaca para cada espectador a partir del año que viene, Central pondrá manos a la obra. Horacio Usandizaga junto a la comisión directiva tomaron la iniciativa de ajustarse a la normativa y así se colocarán butacas en ambas populares. La exigencia de AFA responde a una reglamentación internacional de Fifa.

En caso de que Grondona hoy anuncie un nuevo plazo para adaptar los estadios, la comisión auriazul volverá a analizar el tema de la colocación de todas las butacas. Ocurre que esta obra significaría una drástica disminución en la capacidad del Gigante, donde sólo podrían acceder los socios que adquieran el abono por todo el torneo. En consecuencia los asociados que ahora ingresan gratis a la popular dejarían de hacerlo sencillamente porque ese espacio no existiría más. Además a los no socios se les haría casi imposible ver a Central jugando de local. Vale aclarar que esta no es una determinación de la comisión directiva, sino que responde a una exigencia de AFA.

También habría que ver qué capacidad queda destinada para los visitantes que lleguen al Gigante y cuál sería el precio de los abonos para los locales. Central cuenta con 41 mil socios.

Las reformas en las populares, más la ampliación prevista con la construcción de la tercera bandeja en la tribuna que da espaldas al río, elevarían la capacidad del Gigante a 35 mil personas sentadas. Se estaría cerca de las 40 mil personas sentadas que exige Fifa para los partidos internacionales de la selección nacional.

Fuente: La Capital (http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2008/12/edicion_45/contenidos/noticia_5312.html)

narflc
December 4th, 2008, 09:22 PM
Ayer fui a buscar a mi jermu al recital de Luis Miguel, y cuando terminó se podía entrar, entonces aproveché para ver el estadio un poco ya que hacía una bocha que no iba (desde la final de 1993 entre Central Córdoba y Gimnacia y Tiro...snif) En fin, la cuestión que vi las mentadas plateas y no entiendo porqué no dejaron las del 78. Son lejos de mejor calidad que las nuevas.

Viento81
December 4th, 2008, 11:44 PM
Que polemicas que parecen ser las plateas, yo por mi parte me queda la duda de ...como van a ser puestas las plateas en los lugares donde nunca las hubo, si con fierrro abajo o sin el, no lo podemos saber aun, que imaginan uds ?

LucianoRC
December 5th, 2008, 02:23 AM
estoy 100% de acuerdo en que la gente debe tener su plate. en todo el estadio.
los demas comentarios, con el tiempo quedan en el olvido.
siempre argumentan de que "estamos en argentina" "estamos años luz de Erupoa", etc, etc.
pero digo, tan dificl es tomar los buenos ejemplos de otros lugares?
hay que darle credito a los cambios, por lo menos hasta que se demuestre que no sirvio.
pero si nos quedamos con los dichos y comentarios (que lei puntualmente en canalla.com) deberimmos a la epoca de los chaperitos!!!!

bueno, me fui al carajo porque ya nada tiene que ver con el thread, pero la verdad que me calienta y la inteligencia emocional no la puedo controlar cuando leo/escucho gente que esta en contra de los cambios y/o avances.

baja la capacidad del estadio? si, es cierto. por lo menos hasta que se haga la remodelacion.
nadie se va a morir si esta 2 o 3 años sin ir a la cancha. (hoy por hoy te televisan todos los partidos)
se pierde la pasion? naaaa, es mentira. uno puede demostrar la pasion apretados como sardinas (no me digan que hay partidos que estamos 2 personas en el mismo escalon) o sentado tranquilamente en una butaca.

ok, a proposito.....renders????

No estoy en contra de los cambios y progresos, pero hay maneras de hacerlas. Por lo que leo, entiendo que vos sos un hincha mas de television que de cancha, pero te aclaro que hay muchisima gente como yo que si nos "morimos" sin ir al gigante por el tiempo que sea.. nose como va a reaccionar la gente.. pero creo que va a ver un kilombo, y Central en estos momentos no necesita mas lios..

DamianRC
December 5th, 2008, 01:53 PM
bueno, justamente eso queria evitar..digo, entrar en cuestiones ideologicas. no porque no quera sino porque no es el lugar.
pero me gustaria aclarate que fui a la cancha desde que estaba adentro de la panza de mi vieja hasta los 26 años, cuando nacio mi primer hija. Hace dos años que no voy a la cancha y, aunque crei en su momento que me iba a "morir", no fue tan asi.

volviendo al thread, el martes proximo cierra el concurso? para cuando renders!!!

AAF76
December 5th, 2008, 05:32 PM
los siento damian pero los renders solo se verán una vez publicados por la organización del concurso.

Hoy cruce a Luciano en el banco, estamos todos ansiosos con el concurso!! jajaja..

elguru
December 5th, 2008, 05:38 PM
Confirmado, se ponen plateas en todo el estadio, en las cabeceras van con una estructura metalica abajo, lo dijo recien Usandizaga en Canal 5.
Que chiquito que va a quedar... mas todavia

AAF76
December 5th, 2008, 06:03 PM
jajaja!!.. hay Guru.. che.. pagaste las "4" cuotas que piden para votar?.. jaja. si increíble.. como van a pedir 4 cuotas.. son tremendos.

Tranquilo Guru.. de chiquito al Gigante no le va a quedar nada. A me olvidaba que ya están por arrancar con el megaultragrandeestadio de 60.000 personas. :lol::lol::lol::lol:

JmB & Co.
December 5th, 2008, 06:24 PM
Confirmado, se ponen plateas en todo el estadio, en las cabeceras van con una estructura metalica abajo, lo dijo recien Usandizaga en Canal 5.
Que chiquito que va a quedar... mas todavia

En las populares tienen que colocar si o si estructura metalica debajo de las butacas, por la poca altura de los escalones. Las populares de los estadios argentinos deberian ser rediseñadas, no estan hechas para tenes butacas.

DamianRC
December 5th, 2008, 06:59 PM
velez no puso ninguna estructura...los amuro sobre el escalon directamente.

canallon91
December 5th, 2008, 07:22 PM
es cierto eso, pero el que conoce velez sabra que son distintos los escalones que tiene la cancha a los del gigante, son igual de angostos, pero un poquitin mas altos. por eso no queda tan mal la butaca sobre ul escalon directamente

ferrubio_rc
December 5th, 2008, 07:36 PM
Por lo menos en las populares bajas tienen que llevar una estructura si o si porque los escalones son exactamente iguales a los de la platea baja. Y en las plateas altas algo van a tener que ponerle tambien porque la altura de los escalones no es suficiente como para apoyarlas directamente sobre hormigon.

Yo hago una pregunta, no seria mucho mas logico colocar las butacas despues de que hagan la 3er Bandeja del rio que segun dijo Usandizaga en julio la licitaban. No solo por la capacidad del estadio sino porque que cuando hagan las obras quizas va a haber que modificar ciertas cosas y tenga sacar muchas de las butacas que estan poniendo y ademas durante la construccion se van arruinar todas (ensima de que la calidad de las butacas nuevas es malisima, ni por casualidad van a durar 30 años como las otras).

narflc
December 5th, 2008, 08:41 PM
Si achanchan el Gigante de la misma manera que hicieron en Vélez lo llamo a Bin Laden y que vuele el estadio.

Tienen que montar las estructuras tubulares para que quere todo igual.

canallon91
December 5th, 2008, 08:55 PM
Por lo menos en las populares bajas tienen que llevar una estructura si o si porque los escalones son exactamente iguales a los de la platea baja. Y en las plateas altas algo van a tener que ponerle tambien porque la altura de los escalones no es suficiente como para apoyarlas directamente sobre hormigon.

Yo hago una pregunta, no seria mucho mas logico colocar las butacas despues de que hagan la 3er Bandeja del rio que segun dijo Usandizaga en julio la licitaban. No solo por la capacidad del estadio sino porque que cuando hagan las obras quizas va a haber que modificar ciertas cosas y tenga sacar muchas de las butacas que estan poniendo y ademas durante la construccion se van arruinar todas (ensima de que la calidad de las butacas nuevas es malisima, ni por casualidad van a durar 30 años como las otras).

a ver si te entiendo, vos propones que las hagan luego de las obras de la tercera bandeja? lo que pasa es que como vos decis, las obras empiezan en julio, y para ese mes del año que viene, tiene que estar la norma de fifa implementada en los estadios del interior. En buenos aires, ya para febrero de 2009

narflc
December 5th, 2008, 09:48 PM
¿Hay forma de poner una tercer bandeja en Cordiviola y en Génova? Para mi no a menos que se invada el espacio aereo de la vereda que, hasta donde se, esta prohibido.

Sólo pueden meter una en Avellaneda y otra en Regatas... Sigo pensando que debería haber un estadio único en zona de circunvalación o por Sorrento... de paso sacamos tanta villa.

canallon91
December 5th, 2008, 11:43 PM
¿Hay forma de poner una tercer bandeja en Cordiviola y en Génova? Para mi no a menos que se invada el espacio aereo de la vereda que, hasta donde se, esta prohibido.

Sólo pueden meter una en Avellaneda y otra en Regatas... Sigo pensando que debería haber un estadio único en zona de circunvalación o por Sorrento... de paso sacamos tanta villa.

es en regatas donde se complica, en genova se puede, tirando el autotrol, y cordiviola va a ser peatonal mas adelante, asi que el problema es regatas

jaja muy bueno javier

DamianRC
December 6th, 2008, 01:24 AM
por ahi lei que cuando terminen la 3er bandeja en la platea del rio, llegaria a unas 36000 personas....sera tan asi?
si esto es cierto,
una: esa platea alta seria grandisimaaaa.
dos: con las dos populares, tanquilamente llegarian a las 45000.
tres: se me cumplira el deseo de ver unos palcos "estilo bostanera" en cordiviola?

que paso con lo prometido y eso de mostrar una puntita hoy?

canallon91
December 6th, 2008, 01:33 AM
por ahi lei que cuando terminen la 3er bandeja en la platea del rio, llegaria a unas 36000 personas....sera tan asi?
si esto es cierto,
una: esa platea alta seria grandisimaaaa.
dos: con las dos populares, tanquilamente llegarian a las 45000.
tres: se me cumplira el deseo de ver unos palcos "estilo bostanera" en cordiviola?

que paso con lo prometido y eso de mostrar una puntita hoy?

si, yo tambien lo lei.
de verdad te gustaria ver los palcos asi?? te gustaria ver al gigante tipo potrero de un lado?
y que paso con lo de "para el jueves estaran los primeros renders"???

ferrubio_rc
December 6th, 2008, 01:35 AM
a ver si te entiendo, vos propones que las hagan luego de las obras de la tercera bandeja? lo que pasa es que como vos decis, las obras empiezan en julio, y para ese mes del año que viene, tiene que estar la norma de fifa implementada en los estadios del interior. En buenos aires, ya para febrero de 2009

Ayer estuvo Grondona aca en Rosario, y si yo no entendi mal, dijo que no hay nada que obligue a los clubes a poner butacas en todo el estadio solamente es obligatorio para partidos internacionales como eliminatorias y copa America, que si central piensa en en ser sede de alguna de estas 2 competencias si debe tener butacas en todo el estadio.
Pero si fuese como vos decis que para los clubes del interior seria obligatorio a partir de Julio 2009, no habria problema con mi propuesta porque las obras empiezan en Julio por lo tanto el Apertura 2009 vamos a hacer de local en la cancha de newells.

DamianRC
December 6th, 2008, 01:38 AM
porque potrero?
yo me referia a dos o tres pisos de palcos arriba de la segunda bandeja de cordiviola.
igual no se, tengo la imagen de uno de los estadios de ecuador. que tiene varios pisos de palcos arriba de la segunda bandeja.
creo que juega la Liga de Quito en ese estadio. muy lindo

ferrubio_rc
December 6th, 2008, 01:39 AM

También esta prohibido hacer un Estadio en un parque (Parque Independencia) y sin embargo esta el estadio de nob, GER, Provincial, etc.
No creo que sea muy complicado obtener un permiso de la municipalidad para construir sobre la vereda, a lo sumo nos cobraran un canon mensual por utilizar un espacio publico y nada mas.

canallon91
December 6th, 2008, 01:45 AM
Ayer estuvo Grondona aca en Rosario, y si yo no entendi mal, dijo que no hay nada que obligue a los clubes a poner butacas en todo el estadio solamente es obligatorio para partidos internacionales como eliminatorias y copa America, que si central piensa en en ser sede de alguna de estas 2 competencias si debe tener butacas en todo el estadio.
Pero si fuese como vos decis que para los clubes del interior seria obligatorio a partir de Julio 2009, no habria problema con mi propuesta porque las obras empiezan en Julio por lo tanto el Apertura 2009 vamos a hacer de local en la cancha de newells.

me confundi, lo de las plateas en bs as era cuando estaba castrilli, lo lei una vez en ole y me quedo en el bocho dando vueltas. tenes razon entonces, si es que vamos a jugar en cancha de ñuls, no va a haber problema

porque potrero?
yo me referia a dos o tres pisos de palcos arriba de la segunda bandeja de cordiviola.
igual no se, tengo la imagen de uno de los estadios de ecuador. que tiene varios pisos de palcos arriba de la segunda bandeja.
creo que juega la Liga de Quito en ese estadio. muy lindo

aaaahh, ahora entiendo lo que queres decir, tipo el estadio de ecuador o el estadio de universitario lima

DamianRC
December 6th, 2008, 01:49 AM
ahi va, algo asi.
pero para mi que no se llega a 45000 agregando 3 tribunas.

canallon91
December 6th, 2008, 02:55 AM
ahi va, algo asi.
pero para mi que no se llega a 45000 agregando 3 tribunas.

yyy... no creo
para mi hacer un buen laburo con el gigante sin tener que hacer mucho quilombo seria:

*que antes de construir la nueva tribuna sobre cordiviola, vuelen el techo ese que nunca me gusto y estiren la segunda bandeja, hasta que mas o menos iguale el tamaño de la del rio, porque para el que no se dio cuenta todavia, la platea cordiviola (hablando de las tribunas alta y baja) tiene una capacidad de 9500 si no me equivoco y la del rio 12000 aprox. esto pasa porque cordiviola fue la que primero se construyo en su totalidad. pero la diferencia entre las dos plateas altas es alevosa...

*colocar las butacas con el soporte metalico que tienen que tener, y en las
populares bajas hacerlo igual que en las plateas bajas, con el caño mas alto, para mejorar la vision. porque los escalones de las dos populares (en la parte baja) son iguales que los de la platea "rio" (tambien baja)

*que las "terceras bandejas" sean distintas (en forma) y de mayor tamaño que las "segundas", porque asi le daria otro atractivo al estadio. Tendrian que ser grandes como las de newell's pero curvas, no escalonadas. De esa manera la capacidad podria pasar los 45.000, no les parece?

MAXROSARIO
December 6th, 2008, 01:40 PM
Andrés, tu proyecto incluye techar las 4 bandejas?
Te lo pregunto ya que noté que el 100% de los estadios del primer mundo son techados y la verdad que el 2009 mojarte cuando llueve o que el sol te mate en pleno verano debería ser algo del pasado.

canallon91
December 7th, 2008, 02:17 AM
^^ mismo articulo nueva imagen:

http://www.terra.com.ar/imagenes/originales/187/187268.jpeg

FUENTE : http://www.terra.com.ar/canales/apertura08/192/192684.html

Estadio del Sevilla "Ramon Sanchez Pizjuan"
asi hubiera sido el gigante si se hubiera seguido el proyecto original a rajatabla
(foto del thread: "remodelacion bombonera")

juan_boca_lugano
December 8th, 2008, 12:21 AM
Che pero yo digo una pregunta , de este torneo clausura , habre visto a central de local en 6 o 7 oportunidades y te digo que las plateas de enfrente de las camaras 1 bandeja y 2 bandeja nunca estuvieron llenas o sea siempre quedaban huecos (no digo para seguridad) y hoy vi y tambien habia huecos en las 2 bandejas de enfrente y el lado de las camaras , lo que digo es que creo yo que con 40.000 o 45.000 alcanza para central.

Gran Rosario
December 8th, 2008, 12:22 AM
^^Fuimos últimos todo el torneo, qué más querés?

LucianoRC
December 8th, 2008, 12:36 AM
Che pero yo digo una pregunta , de este torneo clausura , habre visto a central de local en 6 o 7 oportunidades y te digo que las plateas de enfrente de las camaras 1 bandeja y 2 bandeja nunca estuvieron llenas o sea siempre quedaban huecos (no digo para seguridad) y hoy vi y tambien habia huecos en las 2 bandejas de enfrente y el lado de las camaras , lo que digo es que creo yo que con 40.000 o 45.000 alcanza para central.

Lo mismo pasa en en boca, en la tercer bandeja.

Juntos con boca y river, somos los que mas gente lleva..

..claro la diferencia es que, llendo ultimos metemos esa gente tambien, no solo en las buenas.. sino mira river ahora..

Turk.
December 8th, 2008, 03:22 AM
Si, tenes razon. El Gigante hoy, como en fechas pasadas, no estuvo al 100%. Faltaron esos huequitos en las plateas. Pero igualmente, como bien dicen, hicimos una de las peores campañas. Ademas tenes que tener en cuenta que Central en este momento tiene mas de 40.000 socios. Si quisieramos podriamos llenarlo al Gigante con los socios solamente, y quedaria gente afuera.

canallon91
December 8th, 2008, 04:44 AM
igualmente boca esta bastante apretadito tambien con el tema de los socios y la capacidad del estadio

DamianRC
December 8th, 2008, 06:04 PM
mañana es el cierre del concurso?

clonrc
December 8th, 2008, 06:08 PM
Mañana entre las 18:00 y las 21:00 en el estadio es la entrega de las propuestas

DamianRC
December 8th, 2008, 06:11 PM
y despues?

canallon91
December 8th, 2008, 10:23 PM
...

DamianRC
December 9th, 2008, 06:58 PM
cric cric....cric cric....

elguru
December 9th, 2008, 07:12 PM
cuack!
que pasó se rompieron los parlantes?

DamianRC
December 9th, 2008, 07:20 PM
ahh bueno..........

narflc
December 9th, 2008, 07:22 PM
Hay gente haciendo quilombo por el tema de las populares... ¿No saben que esto se debe hacer si o si?

El fútbol se sofisticó ¿Esta bien o mal? No se... pero es asi, si no tenés plata para ir a la cancha lola... que se yo.

DamianRC
December 9th, 2008, 07:34 PM
no volvamos a las cuestiones ideologicas o politicas porque no terminariamos mas de cambiar opiniones.
aca el tema es.....ta tan, ta tan....que onda con el concurso???????????????????

Turk.
December 9th, 2008, 07:51 PM
Adhiero.

guru, ¿porque no te tomas el palo de aca?

FedeRos
December 9th, 2008, 08:43 PM
Hey dejensen de joder con escribir tags descalificativos de ambos bandos, en estos tipos de hilos, porque si siguen asi vamos a terminar mal y nos van a arrastrar también a los que no tenemos nada que ver con toda esta tremenda estupidez. Me dan vergüenza ajena muchachos, maduren un poco y en parte ustedes también tienen la culpa de que haya violencia en las canchas, por el gran resentimiento ridículo que generan.

Saludos.

JmB & Co.
December 9th, 2008, 08:49 PM
La directiva del club, tendria que estar recibiendo los proyectos hoy . . . :)

DamianRC
December 9th, 2008, 09:34 PM
y bueno...si los sobres ya estan en el club y nadie puede sacar ventajas..........que esperan para mostralos?
hasta cuando los van a esconder?
vamos muchachos...no juegen con los sentimientos.

clonrc
December 9th, 2008, 10:53 PM
Estamos por llevar los paneles. El 19 de Diciembre se da el resultado del concurso.

germangilio
December 9th, 2008, 11:10 PM
Hay gente haciendo quilombo por el tema de las populares... ¿No saben que esto se debe hacer si o si?

El fútbol se sofisticó ¿Esta bien o mal? No se... pero es asi, si no tenés plata para ir a la cancha lola... que se yo.

Palabras típicas de charrúa :lol:

Está bien cada uno tiene su opinión, seguramente a vos te alcanzará y te felicito qué se yo... mientras tanto los pobres intentaremos hacer todo lo posible para no perder la chance de ir a la cancha...

Viento81
December 10th, 2008, 03:07 AM
Ya todos sabemos las condiciones del concurso, pero...hasta que no se diga quien es el ganador, nadie puede mostrar nada???

Yo creo que salvo la intervencion de los pechofrios de siempre..algunos de ellos muy habituales foristas...el resto de nosostros venimos bien, solo un poco ansiosos, respecto de lo de las plateas...no creo que sea este el espacio para discutir...Usandizaga siempre estuvo embladisimo con el estadio y esta al full con el tema de poner plateas, esta como loco con la idea de la copa America y no creo que cambie...las plateas ya son un hecho...no discutamos, el hombre es un bicho de costumbres...solo habra que acostumbrarse a la platea...algunos imbeciles creen que es la muerte del futbol...acaso en otras partes del mundo, donde hay plateas hasta en el baño el futbol esta mal?...bue dije que no habia que discutir y yo le estoy hechando leña al fuego jeje

bueno salud canayas...y paciencia

narflc
December 10th, 2008, 04:03 AM
Palabras típicas de charrúa :lol:

Está bien cada uno tiene su opinión, seguramente a vos te alcanzará y te felicito qué se yo... mientras tanto los pobres intentaremos hacer todo lo posible para no perder la chance de ir a la cancha...

Nah! El Gabino y el Olaeta tienen popu para rato... pero en primera ya es otra historia.

narflc
December 10th, 2008, 04:05 AM
Che, canayas.... pregunto... ¿Para qué es el predio de Arroyo Seco? Creí que ahí iba a entrenar el primer equipo y dejaba Palos Verdes, pero siguen yendo, yo soy socio de Palos y los veo. No entiendo para qué compraron Real. ¿Alguien sabe la razón?

Gran Rosario
December 10th, 2008, 04:39 AM
Para que no lo compren los pinguinos... y para alguna que otra cosa...:lol:

No me desagradaría que en el futuro le construyeran 4 pisos en cada tribuna. A pesar de estar en el medio del campo, la distancia a la autopista es inmejorable.

Turk.
December 10th, 2008, 04:47 AM
Para aumentar el capital canalla. Hay estadio, canchas, piletas y hotel. Ahi juega y entrena la reserva. Y de esa manera se cuida un poco mas el cesped del Gigante. Tambien sirve para que concentre la 1ra Division. Ademas se lo alquilamos a los equipos de Bs As para que concentren y entrenen antes de venir a jugar aca con NOB en el coloso.
Ahora, si me preguntan a mi, estuvo bien al compra por parte de Central. Pero no se si opinaran todos igual.

narflc
December 10th, 2008, 12:48 PM
¿Pero para la reserva y concentración no estaba el predio de la ciudad deportiva?

Fedes9000
December 10th, 2008, 01:20 PM
Hey dejensen de joder con escribir tags descalificativos de ambos bandos, en estos tipos de hilos, porque si siguen asi vamos a terminar mal y nos van a arrastrar también a los que no tenemos nada que ver con toda esta tremenda estupidez. Me dan vergüenza ajena muchachos, maduren un poco y en parte ustedes también tienen la culpa de que haya violencia en las canchas, por el gran resentimiento ridículo que generan.

Saludos.
Completamente de acuerdo!!!!!
La verdad que cuando veo que en los therads que tratan sobre Rosario todos empiezan con esa discucion estupida de quien ''manda'' en la ciudad, si Newells o Central la verdad que me da vergüenza ajena!!!
Me imagino a la gente afuera leyendo como los rosarinos discuten como tontos por esa estupidez y pensando ''Uh, que boludos que son estos tipos''
En fin, lo mejor que uno puede hacer es no prenderse...

DamianRC
December 10th, 2008, 01:32 PM
a ver si entendi...hasta el 19/12 nadie puede adelantar nada?

Fedes9000
December 10th, 2008, 01:43 PM
Ya todos sabemos las condiciones del concurso, pero...hasta que no se diga quien es el ganador, nadie puede mostrar nada???

Yo creo que salvo la intervencion de los pechofrios de siempre..algunos de ellos muy habituales foristas...el resto de nosostros venimos bien, solo un poco ansiosos, respecto de lo de las plateas...no creo que sea este el espacio para discutir...Usandizaga siempre estuvo embladisimo con el estadio y esta al full con el tema de poner plateas, esta como loco con la idea de la copa America y no creo que cambie...las plateas ya son un hecho...no discutamos, el hombre es un bicho de costumbres...solo habra que acostumbrarse a la platea...algunos imbeciles creen que es la muerte del futbol...acaso en otras partes del mundo, donde hay plateas hasta en el baño el futbol esta mal?...bue dije que no habia que discutir y yo le estoy hechando leña al fuego jeje

bueno salud canayas...y paciencia
Coincido, yo estoy totalmente de acuerdo que se eliminen las populares, como se hace en toda cancha moderna del mundo.
El hecho de que saquen ''la popu'' no es el fin del mundo, todo lo contrario. Hay que tener los estadios medianamente decentes, y el que no esta dipuesto a respetar que no vaya a la cancha y punto; pero terminemos con esa mentalidad estupida de que si vas a alentar a tu equipo no podes mantener la cancha en buenas condiciones, o mirandolo por el lado contrario, que si te quedas sentado en vez de saltar como boludo y gritar guarangadas son un ''pecho frio''.
Y ademas nadie esta diciendo que los pobres dejen de ir a la cancha (gente pobre y orden no son agua y aceite) porque las entradas igual no van a tener todas el mismo precio, va a seguir habiendo algunas mas accesibles que otras, y no se van a ir a 1.000 euros cada una porque pongan plateas detras de los arcos. Pero el estadio tiene que estar en condiciones y si eso implica encarecer un poco los costos, por el bien del club es...
Ademas de ultima, no se come de ir a la cancha, no te vas a morir si lo ves por television al partido; si no te alcanza hace el esfuerzo que tampoco es la gran cosa una entrada y si no queres, como decia narflc, bancatela. Pero no se va a mentener el estadio hecho un asco y en pesimas condiciones solo para que fulanito de tal o menganito de cuan puedan ir todos los domingos a la cancha...

clonrc
December 10th, 2008, 02:24 PM
El predio de Arroyo Seco todavia no lo puede usar en su totalidad la primera para entrenar porque el campo de juego del estadio como el de las canchas alternativas, no esta en buenas condiciones, debido al abandono en que estaba el predio previo a la compra de Central. La idea es ir mejorandolo para que la primera pueda entrenar, mientras tanto siguen llendo a Palos Verdes. Creo que a partir del año que viene el entrenamiento de la primera sera por completo en Arroyo Seco.

Turk.
December 10th, 2008, 04:40 PM
a ver si entendi...hasta el 19/12 nadie puede adelantar nada?
No se si sea tan asi. Si el concurso ya cerro deberia de poder mostrar imagenes.
Lo que falta es que anuncien al ganador del concuso, pero eso no creo que sea impedimento para que posteen alguna algo aca para los pibes.

canallon91
December 10th, 2008, 04:54 PM
¿Pero para la reserva y concentración no estaba el predio de la ciudad deportiva?

no, para las inferiores es la ciudad deportiva en baigorria
y alguna que otra vez se utilizo el hotel para la concentracion, pero de ahora en mas se usara el hotel del real, que tiene mas comodidades que el "NN" de la ciudad deportiva

corner63
December 10th, 2008, 05:55 PM
Se cierra temporalmente hasta que se resuelvan las sanciones que pudieran corresponder. Luego de hecho esto, se reabre.

corner63
December 13th, 2008, 03:41 AM
Se reabre. Esperemos que no vuelva a descarrilar.

JmB & Co.
December 13th, 2008, 04:07 AM
Para resurgir el thread . . . la semana que viene vamos a ver los proyectos. Ya se viene, ya se viene

canallon91
December 13th, 2008, 05:13 AM
me considero uno de los responsables de que hayan cerrado temporalmente este thread, por eso queria pedirles disculpas a todos, je

Viento81
December 13th, 2008, 07:54 AM
Que bueno que esto siga, este apercibimiento que nos comimos tiene que tener efecto, tratemos de aca en mas de no contestar mas a los malos intencionados de siempre...
bueno, al que le haya quedado alguna idea, render, garabato, etc...póngalo asi, cuando veamos los verdaderos, ya que, falta poquito...alguno de nosotros pueda decir "ahh vieron...al final hicieron como decia yo" jajaja

bueno, saludos y a no descarrilar como dijo el muchacho

DamianRC
December 13th, 2008, 04:06 PM
en canalla.com lei que 11 proyectos se presentaron, ustedes que tienen experiencia esa cantidad es poco, mucho, esta ok??
tambien decian que el miercoles 17 eligen el ganador!!!

Jmb, que dia de la semana que viene mostras algo?

de igual manera que canallon, quiero pedir disculpas por algunos intercambios con el forista Guru, que nada tenian que ver con el hilo.

Turk.
December 13th, 2008, 07:58 PM
Amigos canallas y no-canallas, pero que sigen las novedades del thread. El presidente de la institucion habria dado marcha atras con la polemica medida de instalar butacas en las tribnas populares.

Y aparentemente lo va a dejar para mediados del año proximo junto con la remodelacion del estadio. Es en virtud de los reclamos y protestas que se hicieron sentir esta semana y para que no se vea afectada tan drasticamente la capacidad del Gigante. Buena decision.

canallon91
December 14th, 2008, 01:32 AM
esta pregunta va para los foristas que esten metidos en el concurso:
como hicieron la forma de la tercera bandeja, distinta a la segunda o con la misma forma?

AAF76
December 14th, 2008, 02:59 PM
Damian .. 11 proyectos en un concurso no es mucho, creo que el punto de pedir un socio en el grupo fue el motivo de que no hayan mas proyectos. Otro es la escala de la intervención, conozco muchos colegas de Rosario que no llegaron a terminar la propuesta. Es mas, nosotros terminamos al filo, con varios puntos en el tintero que tratamos de pasar mas disimuladamente en la entrega.

Canallon91.. te comento que por lo menos en nuestra propuesta la 3º bandeja no copia en toda su extensión la silueta y dimensión de la 2º bandeja.

Lo que si te digo es que es muy grande el proyecto... hay que levantar bastante la cabeza para ver donde termina el estadio !! jajaja!! te diría casi hasta donde llegan las torres de iluminación actuales.

MAXROSARIO
December 14th, 2008, 04:16 PM
Damian .. 11 proyectos en un concurso no es mucho, creo que el punto de pedir un socio en el grupo fue el motivo de que no hayan mas proyectos. Otro es la escala de la intervención, conozco muchos colegas de Rosario que no llegaron a terminar la propuesta. Es mas, nosotros terminamos al filo, con varios puntos en el tintero que tratamos de pasar mas disimuladamente en la entrega.

Canallon91.. te comento que por lo menos en nuestra propuesta la 3º bandeja no copia en toda su extensión la silueta y dimensión de la 2º bandeja.

Lo que si te digo es que es muy grande el proyecto... hay que levantar bastante la cabeza para ver donde termina el estadio !! jajaja!! te diría casi hasta donde llegan las torres de iluminación actuales.

Excelente !!!
Para cuando los renders????????????

canallon91
December 14th, 2008, 04:25 PM

uuuuhhh, no me digas eso, jejeje. tenes que subir alguna foto, un render, me vas a hacer morir de la ansiedad. ya me imagino que tu proyecto es tal como lo espero yo... subi algo por favor!!!!!

ferrubio_rc
December 14th, 2008, 08:56 PM

Por lo que decis me imagino algo tipo el Camp Nou, que la tercer bandeja es como redondeada y se va achicando hacia las cabeceras. Aunque en el caso del Gigante no creo que hayan podido cerrar los codos.
Una pregunta las torres de iluminacion habria que sacarlas, no??
POR FAVOR pone algun render aunque sea muy chiquitito, no nos hagas esperar mas!!! El concurso ya cerro, no se podrian mostrar los proyectos ya??

JmB & Co.
December 14th, 2008, 09:50 PM
^^
Las luces deben estar colocadas en un futuro techo que le agreguen al gigante. Eso de las torres de iluminacion es primitivo.

ferrubio_rc
December 14th, 2008, 10:27 PM
^^ Esperemos que en los proyectos hayan considerado la posibilidad de colocar un techo en un futuro. Pero dijo que las bandejas no son todas iguales me parece que va a ser medio complicado.
Con lo de las torres estoy de acuerdo con vos, la iluminacion tiene que ser perimetral (creo que se llama asi) como lo es en la mayoria de los estadios del mundo.

No quiero parecer reiterativo pero ya cerro el concurso podrian mostrarnos algun render, hace como un año que estamos esperando. :nuts::nuts:

Vítor Dias
December 15th, 2008, 12:09 AM
bien, para una remodelación tal vez sea poco. pero el punto que destaco me hace pensar que la dirección del club quiso que las propuestas fuesen legitimamente "canallas" en su concepción

hicieron una concurso internacional para remodelar o reconstruir desde el piso el Estadio Fonte Nova en Salvador de Bahía y unos 6 consorcios presentaron propuestas. pero fueron proyectos de mayor escala... el proyecto ganador propuso que se reconstruya sólo la bandeja superior, que ya está demasiado vieja y incluso hubo un accidente en fines de 2007 cuando la cancha recibió 60 mil personas, un piso de la platea se rompió y 7 hinchas falleceron tras caer desde el segundo anillo :(

AAF76
December 15th, 2008, 04:49 AM
Ferrubio.. te comento que la propuesta presentada por nosotros contempla techar las bandejas. Aunque no sean todas iguales es posible techarlas.

JmB & Co.
December 15th, 2008, 05:02 AM
^^
Totalmente . . . sino fijate los estadios ingleses, que en su mayoria, cada "stand" lo fueron construyendo en distintos momentos . . . y a la hora del techado, tenian diferentes alturas, tamaño, pero bajo un mismo concepto.
El techo se debe adaptar a la forma, no la forma al techo.

canallon91
December 15th, 2008, 05:18 AM
me imagino como deben ser sus proyectos, pero podrian subir algo?? por favorrrrr!!!!! es que ya se me esta complicando un poco imaginar jejeje

romanito
December 15th, 2008, 08:37 AM
En Diciembre comienzan las obras de la tercera bandeja, de la queda al rio...

Estamos en Diciembre, que dia?

No pueden unir los codos . . . yo tengo los planos del gigante, y las tribunas son diferentes. Las unicas que son iguales entre si, son las populares.

En ingenieria se hicieron grandes hazañas en todo el mundo, no creo que sea un impedimento significativo la diferencia de tribunas, ademas de ganar mas espacio, quedaria esteticamente mucho mejor El Gigante.

la cancha con 3 bandejas parece el camp nou, jejej

Pensar q central hace 1 año estaba hecho un desastre, por descender, un club hecho m...., dominado por los barras y hoy es lo q es. La verdad q se sacaron la grande con su presidente, yo en mi equipo tengo al delincuente de Aguilar q hizo de una insitutcion con prestigio mundial un desastre con un estadio q da lastima

Cierto, River por primera vez en su rica historia termino ultimo...

El Vasco lo dijo, las terceras bandejas muy probablemente van a ser mas chicas que la segunda, como en la cancha de Boca, la tercera bandeja es más chica que la segunda...

Seria un grave error, la tercera bandeja tiene que ser mas grande que la primera y segunda, existen en el mundo muchos buenos ejemplos de ello..

Estaría bueno q los codos se junten

Estaria muy bueno ademas de aumentar la capacidad y mejorar esteticamente al estadio de central..

Yo no quiero parecer plomo por lo de juntar los codos, pero es para ganar espacio. A parte boca no es el único q los tiene asi, también es mas o menos así el de Barcelona, Munich, París, etc.

No pareces plomo, sos realista y tenes bastante sentido comun en lo que escribis.

igualmente boca esta bastante apretadito tambien con el tema de los socios y la capacidad del estadio

Boca esta mas que apretadito, por la eterna y absurda nostalgia que invade al rioplatense como el mismo Macri afirmo en su momento, Boca pierde 25,000 personas (entre argentinas y extranjeras) por cada partido, a raiz que no les da la capacidad para albergar mas gente en su chico estadio...

Coincido, yo estoy totalmente de acuerdo que se eliminen las populares, como se hace en toda cancha moderna del mundo.
El hecho de que saquen ''la popu'' no es el fin del mundo, todo lo contrario. Hay que tener los estadios medianamente decentes, y el que no esta dipuesto a respetar que no vaya a la cancha y punto; pero terminemos con esa mentalidad estupida de que si vas a alentar a tu equipo no podes mantener la cancha en buenas condiciones, o mirandolo por el lado contrario, que si te quedas sentado en vez de saltar como boludo y gritar guarangadas son un ''pecho frio''.
Y ademas nadie esta diciendo que los pobres dejen de ir a la cancha (gente pobre y orden no son agua y aceite) porque las entradas igual no van a tener todas el mismo precio, va a seguir habiendo algunas mas accesibles que otras, y no se van a ir a 1.000 euros cada una porque pongan plateas detras de los arcos. Pero el estadio tiene que estar en condiciones y si eso implica encarecer un poco los costos, por el bien del club es...
Ademas de ultima, no se come de ir a la cancha, no te vas a morir si lo ves por television al partido; si no te alcanza hace el esfuerzo que tampoco es la gran cosa una entrada y si no queres, como decia narflc, bancatela. Pero no se va a mentener el estadio hecho un asco y en pesimas condiciones solo para que fulanito de tal o menganito de cuan puedan ir todos los domingos a la cancha...

Totalmente de acuedo Fede, algun bendito dia se debera civilizar al hincha argentino y al futbol argentino, lo que no significa de ninguna manera renunciar a la pasion, como muchos erroneamente creen.

El proyecto queda stand by. Una de las razones por las que se fue castrilli, es porque no lo apoyaron con este proyecto.

Castrilli se fue por que se harto de ver violencia demencial, gente parada en los estadios del futbol argentino y por "las infinitas prorrogas" del señor Grondona en favor de los tablones, el atraso, "la popu" y el " no innovar" ademas de que se canso del eterno "tiempo extra" que "goza" (¿goza?) el futbol argentino para hacer cumplir las directrices y normativas del futbol siglo XXI que FIFA exige, penoso estigma de un balompie nacional que da sus ultimos coletazos de arcaica rebeldia...

Lo que Castrilli pretendia era simplemente cumplir con FIFA, esto se puede resumir en 3 temas basicos:

a) Prohibir definitvamente y para siempre canchas de tablones (sean de madera, metal o cemento) "estilo taperas" como el destartalado y bochornoso potrero que Gimnasia y Esgrima La Plata tiene en el bosque platense, canchita digna del año 1890 y no del 2009.

b) Obligar a que todos los estadios de futbol argentino tengan toda su capacidad o aforo con asientos, como debe ser en la actualidad.

c) Prohibir definitivamente la existencia de gente parada en los estadios, cuando en todo el mundo los expertos en seguridad de FIFA y diferentes ligas importantes del balompie mundial han recomendado hasta el cansancio (desde hace varios años) expresamente eliminar definitivamente las populares sin asiento, la AFA sigue haciendo la que no oye, haciendo oidos sordos, exasperando a los popes de FIFA, despues no nos quejemos cuando la delgada linea de justicia arbitral termine perjudicando a la Argentina en futuras copas del mundo...

Tengo el mas que fidedigno dato que el señor Joseph Blatter y en general las maximas autoridades de FIFA, estan hartos de Argentina y de su irracional postura en este tema, que se debio haber resuelto y cumplido en este 2008 que termina.

Cordiales saludos

DamianRC
December 15th, 2008, 01:00 PM
muy bueno el recompilado Roman!!

canallon91
December 15th, 2008, 01:36 PM
...despues no nos quejemos cuando la delgada linea de justicia arbitral termine perjudicando a la Argentina en futuras copas del mundo...

Tengo el mas que fidedigno dato que el señor Joseph Blatter y en general las maximas autoridades de FIFA, estan hartos de Argentina y de su irracional postura en este tema
[/B]

uuuy mira ni lo digas, no me quiero imaginar la que se nos viene.:ohno:
nunca lo pense de ese modo, no sabes como me esta carburando el bocho ahora:bash:...

DamianRC
December 15th, 2008, 04:03 PM
bueno, viendo que AAF76 no va mostrar nada....alguien conoce a algunos de los otros 10 que presentaron el proyecto?
saludos.

Vítor Dias
December 15th, 2008, 06:29 PM
Tengo el mas que fidedigno dato que el señor Joseph Blatter y en general las maximas autoridades de FIFA, estan hartos de Argentina y de su irracional postura en este tema, que se debio haber resuelto y cumplido en este 2008 que termina.
pues yo le digo que estás subestimando la capacidad de los viejitos de FIFA de hacer política, son tan habilidosos como nuestros malos ejemplos (Grondona, Teixeira, Leoz etc.)

JmB & Co.
December 16th, 2008, 01:40 AM
Grondona es el vice de la FIFA. Asi que el debe calmar las aguas desde adentro.

Turk.
December 16th, 2008, 06:58 AM
Estamos desesperados mordiendo el teclado a la espera de un render. Aunque sea uno minusculo, como para saciar la abstinencia.

canallon91
December 16th, 2008, 07:03 AM
^^si por favor, no puedo mas :hammer:

Vítor Dias
December 16th, 2008, 07:26 AM
Grondona es el vice de la FIFA. Asi que el debe calmar las aguas desde adentro.por eso lo dijo: son harina del mismo saco

a los auriazules: paciencia es una virtud :)

canallon91
December 16th, 2008, 10:50 AM
^^ una de mis caracteristicas es la paciencia, pero no aguanto mas!!!! jejeje

en fin, esto salio en canalla.com junto con las imagenes con el titulo:

"Butacas en el Gigante, 'Proyecto' o realidad"

Como lo anuncio el asesor legar del Presidente en conferencia de prensa el pasado viernes (ver nota),

el proyecto de "butaquizar" el Gigante quedo postergado.

Sin dudas fue una acertada decisión que tomo la Comisión Directiva, después de escuchar la voz del

Pueblo Canalla que se oponía rotundamente. Pero la duda nos queda al ver las siguientes fotos...

era tan solo un "proyecto"?... era tan solo una "idea"?... o era un plan que YA se estaba llevando a cabo...?

Gracias a Dios se dio marcha atrás con la ridícula medida de las butacas, pero por favor... no nos agarran de boludos...

http://img385.imageshack.us/img385/7620/cancha1gz1.th.jpg (http://img385.imageshack.us/my.php?image=cancha1gz1.jpg)

http://img408.imageshack.us/img408/302/cancha2ua4.th.jpg (http://img408.imageshack.us/my.php?image=cancha2ua4.jpg)

http://img67.imageshack.us/img67/5007/cancha3ek9.th.jpg (http://img67.imageshack.us/my.php?image=cancha3ek9.jpg)

http://img408.imageshack.us/img408/1940/cancha4xk7.th.jpg (http://img408.imageshack.us/my.php?image=cancha4xk7.jpg)

P.D: alguien me podria decir como hacer para que las imagenes no queden asi chiquitas tipo thumbnails? porque sino cada vez que yo suba alguna imagen van a tener que hacer click en ella para verla mas grande

canallon91
December 16th, 2008, 11:00 AM
Grondona es el vice de la FIFA. Asi que el debe calmar las aguas desde adentro.

si es el vice de la (te)FIFA (jeje) me podes explicar por que la Argentina tiene solo 2 copas del mundo??? no me gusta pensar asi, porque si tuviera 5 como Brasil (que las gano a pulmon) serian ilegitimas, pero viste como es no?...

AAF76
December 16th, 2008, 11:58 AM
mañana se da a conocer el veredicto del jurado.. sepan entender que no puedo publicar las imágenes hasta que se defina.
De todas maneras a partir de que se den a conocer subo toda la información para comparar las propuestas y soñar con un gigante mas grande.

DamianRC
December 16th, 2008, 04:19 PM
no sabiamos que hay que esperar el resultado para que puedas mostrar el proyecto.
ok AAF76, esperemos hasta mañana o el jueves entonces.
exitos man, creo que es el deseo de todos los foristas!!

rHModels
December 16th, 2008, 05:23 PM
si es el vice de la (te)FIFA (jeje) me podes explicar por que la Argentina tiene solo 2 copas del mundo??? no me gusta pensar asi, porque si tuviera 5 como Brasil (que las gano a pulmon) serian ilegitimas, pero viste como es no?...

Tengo entendido que hay varios vices, uno de ellos es Grondona, los demás no se quienes serán, tal vez haya un vice brasileño.

Gran Rosario
December 16th, 2008, 10:21 PM
AAF, de corazón ojalá que gane tu proyecto.

A partir de los proyectos que nos mostraste de la estación de TAVE en el puerto y lo de Puerto Norte, no tengo dudas que tu estudio va a estar peleando hasta el final.

Y, por supuesto, que el Gigante se pueda ampliar de la mejor manera. Tanto estética como funcionalmente...

:cheers:

canallon91
December 17th, 2008, 07:47 AM
mira AAF76 mas vale que mañana despues de la conferencia en el gigante postees toda una pagina del thread llena de fotos planos y renders, jeje

romanito
December 17th, 2008, 08:35 AM
^^
Eso, ojala gane el proyecto de nuestro amigo y compañero AAF76...

DAMIAN_RC
December 17th, 2008, 10:47 PM
Hoy se abren los sobres, no?

Los concursantes pueden ir a la apretura de los sobres?

Dos días para deliverar cuál gana?

Se pueden sacar ideas (e implementarlas al proyecto ganador) de otros proyectos?, éstas ideas tienen que ser de los que quedaron segundos y terceros o se puede "mechar" de los 8 que no entraron al podio?...

En junio/julio pensaban poner las butacas? estamos en la misma situación! sin bandeja aún!. Para mi que las tendrían que ir colocando en sectores... por ejemplo en la Génova baja sector visitante, luego en el medio, luego en el otro lado (sector local), mientras tanto se haga la bandeja, claro.

Aqualino Dolfín
December 17th, 2008, 11:22 PM
Recibí un SMS de Andrés diciendo que salieron segundos. Esta noche sube todo, llevó para sacar fotos al resto de los proyectos. está muy contento.

Gran Rosario
December 17th, 2008, 11:33 PM
^^Qué bien y qué mal...

A no ser que el que haya ganado sea realmente increíble y nos tape la boca...

FELICITACIONES ANDRÉS de parte de SCC Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y esperemos que algunas de las ideas de tu proyecto se puedan usar en la remodelación...

ferrubio_rc
December 18th, 2008, 12:06 AM
FELICITACIONES ANDRES!!!

Creo que a todos aun sin conocer tu proyecto nos hubiese gustado que ganaras, pero un 2do. puesto esta mas que bien. Esperemos que el gano realmente sea algo bueno. Lamentablemente no vamos a poder tener tantos detalles del proyecto ganador como si hubiese sido el tuyo.

FedeRos
December 18th, 2008, 12:10 AM
Comparto lo dicho por Gran Rosario; felicitaciones Andrés. :okay:

Saludos.

AAF76
December 18th, 2008, 12:15 AM
GRACIAS POR LOS SALUDOS!!!..

a modo de adelanto les dejo una de las imagenes principales... esta noche subo todo con lujo de detalle^^^^^^^^

http://img525.imageshack.us/img525/8471/aerea01ff1.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/aerea01ff1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img525/aerea01ff1.jpg/1/)

FedeRos
December 18th, 2008, 12:20 AM
Andrés, ¿ese es tu proyecto? Tiene pinta de un estadio moderno del primer mundo. :cheers:

Las columnas en "Y", el techo y los palcos que dan al río (?); impresionante.!!

Los chicos que se volvieron locos por ver algo, se van a infartar. :lol:

Saludos.

Gran Rosario
December 18th, 2008, 12:20 AM
Muy buena!!!!!!!!!!!!!

Ojalá que se construya algo bastante parecido a este!!!:cheers:

ferrubio_rc
December 18th, 2008, 12:27 AM
Andres este es tu proyecto o es el que gano??
Tengo un par de dudas q no me doy cuenta al ver el render.

1- La 3 bandeja del rio es mas grande que las otras y la bandeja de las populares son mas grandes de un lado y se van achicando hacia la platea de Cordiviola ??
2- Al haber tanta distancia entre el techo y donde terminan las bandejas, no nos mojariamos y nos daria el sol igual??
3- La ultima y no jodo mas, para que esta cortado el techo en los codos de Cordiviola??

AAF76
December 18th, 2008, 12:35 AM
la imagen es del proyecto que presentamos con nuestro estudio.. despues subo las imagenes del ganador..
Lo del techo te lo adelanto.. en las imágenes que suba te vas a dar cuenta que el techo tiene la configuracion del escudo del club.. por eso los cortes del techo

jaja denme tiempo de acomodar el laburo.. digerir los 8 porrones que ya tomamos en el 1º festejo.. y despues explico bien todo jajajaja!!

LucianoRC
December 18th, 2008, 12:53 AM
CAPO!!! Felicitaciones che.... me gusta bastante el proyecto de ustedes, mas que el que mostraron en la tele.. supongo que ese era el ganador..

pone mas imagenes, y contanos que fue lo que dijeron los jurados..

Saludos, me imagino la elegria!!

Viento81
December 18th, 2008, 12:57 AM
Loco, no se si ese que mostras es el que gano, si ganaste vos, si no ganaste no entendi bien en el apuro, la verdad estoy contestando sin ponerme a leer con detenimiento..

Pero esa imagen es zarpada, si todas las propuestas han sido asi..vos hermano sos un capo, eso parece tan bien hecho que hasta ofende ya

felicitaciones y espero ansioso cono todos llos demas poder ver todo en detalle ..gracias

boquita
December 18th, 2008, 01:06 AM
bueno muy buen proyecto ojala q ese sea el proyecto oficial de la tercer bandeja de la cancha de rosario central.

Una pregunta cuando ponen los renders oficiales? del ganador?

LucianoRC
December 18th, 2008, 01:18 AM
A ver, supuestamente por mas que quedaron 2º, todavia falta la evaluacion por parte de la comision directiva, que van a ver los proyectos de nuevo y ver cual es el mas adecuado para la contruccion. Una de esa lo elegen a ustedes. el sueño del pibe jaj

M&M
December 18th, 2008, 01:36 AM
Todos ya conocemos la capacidad de los hermanos F. Son dos personas muy profesionales, creativas, inteligentes, y además excelentes tipos.
Por lo poco que llegué a conocer a Andrés a traves de este medio puedo decir que admiro su forma de pensar, su coherencia y su determinación.
Felicitaciones, AAF y clon, por un excelente proyecto y un reconocimiento bien merecido.

Como dice Luciano, todavía falta. Si puede ser que el nuevo Gigante esté auspiciado por SkyScrapercity, mejor aún...

JmB & Co.
December 18th, 2008, 01:50 AM
Felicitaciones AAF76, realmente remataron con un techo soberbio.
A repartir las 10 lucardas en un asadito, eh, jeje

Pd: Quedo una onda Bernabeu.

DAMIAN_RC
December 18th, 2008, 01:59 AM
F E L I C I T A C I O N E S
A N D R E S
Y
C Í A. ! ! ! ! !

Qué van a hacer con las 10 lucas?... jajaja...nah! muy bueno ese adelanto, se nota que fue hecho a las apuradas pero la intensión de mostrar bien el proyecto estuvo, veo que las torres de iluminación (calculo en el 2023 je!) servirán de "sostén" de los techos... después bien el tema de la pileta con ese techo... lo único: los ruleros eran necesarios? no son de mi agrado pero bué uds sabran que son arqs. Pensaron en grande para un grande, los felicito y ojala que tomen de cada proyecto algo que el primero no tiene y asi asi ir viendo qué queda mejor... si estos pasillos, si estas salidas, si esta forma de bandeja etc... Suerte!! salgan en la tele ahora... ja!

ferrubio_rc
December 18th, 2008, 02:07 AM
El Concurso de Ideas tuvo su ganador
El proyecto del arquitecto Rubén Fernández fue el vencedor en este certamen que reunió nueve presentaciones para la construcción de la tercera bandeja en el Gigante. El ganador obtuvo quince mil pesos, pero no necesariamente la obra se realizará así.
El ganador del concurso es el mismo que diseñó los palcos VIP.

Este miércoles se conoció el ganador del Concurso de Ideas al que convocó la Comisión Directiva de Central con el objetivo de obtener varios proyectos de diferentes arquitectos para la construcción de la tercera bandeja del Gigante de Arroyito. En la apertura de sobres, llevada a cabo en el salón VIP del estadio, fue consagrada ganadora la presentación del arquitecto Rubén Fernández.
El concurso se cerró el último 9 de diciembre y participaron en total nueve proyectos de distintos profesionales. Los mismos fueron sometidos a la evaluación del jurado, integrado por los arquitectos Jorge Lestard, Augusto Pantarotto, Néstor Cáceres y Pablo Barese y el ingeniero José Orengo, quienes se quedaron con el proyecto de Fernández, el mismo que tuvo a su cargo el diseño de los palcos VIP que se estrenaron este semestre en el estadio mundialista de Arroyito.
Quince mil pesos de premio se llevará el estudio encabezado por Ferrnández, cuyo proyecto de obra promete la construcción de una tercera bandeja en tres de los cuatro costados del Gigante (menos en la platea de calle Génova), ochocientos lugares de estacionamiento y algunos departamentos dentro del propio estadio. Pero el carácter de “no vinculante” de la competencia significa que la decisión final quedará en manos de la Comisión Directiva, que volverá a evaluar todos los trabajos y temrinará inclinándose por el que le parezca más conveniente. El inicio de los trabajos está pautado para junio de 2009.

Habría que ver bien como es el proyecto pero ya no me gusta para nada la idea de que no tenga 3º bandeja la popular de Genova. Ademas no le encuentro el sentido porque esa me parece que era una de las que menos complicaciones tenia, las mas complicadas eran las Regatas y la de Cordiviola.
NO LES PARECE MEDIO SOSPECHOSO QUE EL GANADOR HAYA SIDO EL MISMO QUE HIZO LOS PALCOS. Esperemos que para diseñar el estadio se haya esforzado un poco mas porque los palcos son un desastre.

AAF76
December 18th, 2008, 02:36 AM
este es el primer puesto del concurso.
Aclaro que segun dijeron los jurados no significa que se concrete exactamente esta propuesta
Estos son los 3 paneles presentados por el "pitufo" Fernandez

Disculpen si son muy grandes, pero es para que puedan verlo con mas detalle.
Igual las fotos no son muy buenas, pero sabran entender que el pulso no estaba para grandes foto sjajaj

http://img67.imageshack.us/img67/2873/1puesto01yr9.jpg (http://imageshack.us)
http://img67.imageshack.us/img67/1puesto01yr9.jpg/1/w920.png (http://g.imageshack.us/img67/1puesto01yr9.jpg/1/)

http://img385.imageshack.us/img385/8743/1puesto02vi9.jpg (http://imageshack.us)
http://img385.imageshack.us/img385/1puesto02vi9.jpg/1/w922.png (http://g.imageshack.us/img385/1puesto02vi9.jpg/1/)

http://img88.imageshack.us/img88/8424/1puesto03zh4.jpg (http://imageshack.us)
http://img88.imageshack.us/img88/1puesto03zh4.jpg/1/w906.png (http://g.imageshack.us/img88/1puesto03zh4.jpg/1/)

Viento81
December 18th, 2008, 02:42 AM
jajajajajajj jajajajajaj jajaja

loco, se saben algun otro chiste?? a ver uno de gallegos tiren

geo34
December 18th, 2008, 02:43 AM
Groso...

¡Felicitaciones!

Hermoso como queda el estadio en el del render. Ojalá elijan tu diseño.

Ah no!, si en SSC hay gente que sabe en serio che...

Viento81
December 18th, 2008, 02:45 AM
AAF76 tu proyecto es real, lo otro da risa...es imposible por donde se lo mire

AAF76
December 18th, 2008, 02:54 AM
Bueno.. ahora si.. este es nuestro proyecto.. podemos decir que es el proyecto SSCripeano!!! jajajaja

INTEGRANTES
Arq. Daniel Mazza
Arq. Andres Flores (AAF76)
Arq. gustavo Flores (Clonrc)
Franco Capotosti
Ing Damian Alvarez
MMO Jorge Tourn
Arq. Diego Mansilla

Esta es la imagen general.. los "rulos" son rampas de acceso a los distintos niveles. Esto permite subir no solo personas sino también vehiculos, ,ya que las rampas poseen 10m de ancho.

http://img399.imageshack.us/img399/7230/aerea01tp6.jpg (http://imageshack.us)
http://img399.imageshack.us/img399/aerea01tp6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img399/aerea01tp6.jpg/1/)

Ahora viene una secuencia de las etapas de ampliacion que proponemos
Comienza en la situación actual del estadio
http://img132.imageshack.us/img132/5108/etapa01ho2.jpg (http://imageshack.us)
http://img132.imageshack.us/img132/etapa01ho2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img132/etapa01ho2.jpg/1/)
3º bandeja Rio y rampas de acceso, junto a las boleterias y estructura soporte que posibilita dejar la pileta en el lugar original
http://img132.imageshack.us/img132/3666/etapa03ff9.jpg (http://imageshack.us)
http://img132.imageshack.us/img132/etapa03ff9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img132/etapa03ff9.jpg/1/)
ahora la idea es construir la base soporte para las 3º bandejas restantes. La misma es un cinturon de hormigon . Este esta conformado por unas columnas de 14m de alto en forma de Y unidas por una vigas de 2,50m de alto a modo de cinturon de soporte.
http://img98.imageshack.us/img98/5474/etapa06mg7.jpg (http://imageshack.us)
http://img98.imageshack.us/img98/etapa06mg7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img98/etapa06mg7.jpg/1/)
3º bandejas en cabeceras. las mismas se achican hacia cordiviola para respetar la linea de edificación de calle Genova y sobre Regatas la estructura sale desde dentro del Club Rosario Central, evitando invadir el Club Regatas.. (obviamente este detalle se lo comentamos al Vasco, presidente del club.. y le encanto!! jaja)
http://img185.imageshack.us/img185/1460/etapa08gc9.jpg (http://imageshack.us)
http://img185.imageshack.us/img185/etapa08gc9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img185/etapa08gc9.jpg/1/)
completamiento de 3º bandeja sobre Cordiviola, junto a nuevas cabinas de transmisión
http://img296.imageshack.us/img296/9890/etapa09yz9.jpg (http://imageshack.us)
http://img296.imageshack.us/img296/etapa09yz9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img296/etapa09yz9.jpg/1/)
y por ultimo el techo.. como remate de un gran estadio
http://img296.imageshack.us/img296/2728/etapa12mg3.jpg (http://imageshack.us)
http://img296.imageshack.us/img296/etapa12mg3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img296/etapa12mg3.jpg/1/)

una imagen desde el rio.. como se ve los arcos metalicos evitan retirar la pileta y las costillas de hormigon se unifican para apoyarce sobre estos arcos metaliscos.. un detalle es que las 3º bandejas de las cabeceras y Cordiviola estan sostenidas por reticulados metalicos.. lo cual nos posibilita hacer mas "liviana" la estructura a la vistas y enfatizar el basamento de hormigon
http://img296.imageshack.us/img296/5007/imagengigante01jn6.jpg (http://imageshack.us)
http://img296.imageshack.us/img296/imagengigante01jn6.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img296/imagengigante01jn6.jpg/1/)

desde el Parque Alem se veria asi.. la maqueta electronica no posee muchos detalles por falta de tiempo.
http://img88.imageshack.us/img88/2950/imagengigante04hb9.jpg (http://imageshack.us)
http://img88.imageshack.us/img88/imagengigante04hb9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img88/imagengigante04hb9.jpg/1/)

algunas interiores de muy baja resolucion de detalles pero mas que nada para verificar cuestiones de visuales y escala de proyecto.. en esta se ven las nuevas cabinas bajo la 3º bandeja de Cordiviola y una de las 2 pantallas en las esquinas
http://img132.imageshack.us/img132/4158/interior1xh7.jpg (http://imageshack.us)
http://img132.imageshack.us/img132/interior1xh7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img132/interior1xh7.jpg/1/)
la 3º bandejas del lado del Rio con techo ya terminado. entre la 3º y 2º bandejas se situan los nuevos palcos vip
http://img88.imageshack.us/img88/2354/renderpv8.jpg (http://imageshack.us)
http://img88.imageshack.us/img88/renderpv8.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img88/renderpv8.jpg/1/)
esta es la nueva fachada del lado de Cordiviola..
http://img389.imageshack.us/img389/4232/vistacordiviolaup6.jpg (http://imageshack.us)
http://img389.imageshack.us/img389/vistacordiviolaup6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img389/vistacordiviolaup6.jpg/1/)
ahora subo los planos..

ferrubio_rc
December 18th, 2008, 03:14 AM
Los 2 proyectos me da la impresion que algo de similares tienen. Lo bueno que tiene el de Andres es que completa el 3º anillo en los 4 costados.
En cada uno de los proyectos a cuantas personas sentadas se eleva la capacidad??
Si terminan haciendo el proyecto que gano que vayan pensando que los abonos de los que vayan arriba de todo van a tener que incluir largavistas, cuantos metros de altura tiene esa bandeja??
Como ya dijo Viento 81, me parece bastante irreal este proyecto.
Andres dijo Usandizaga cuando empieza a construirla??

clonrc
December 18th, 2008, 03:19 AM
La capacidad del primer premio es de 45.000 personas. El nuestro es de 50.000. En nuestro proyecto se contempla la modificacion en la platea baja del rio para que los jugadores locales y visitantes con los arbitros entren todos juntos, como en el estadio de la plata(en el render interior que se ve la platea grande del rio se puede ver esta modificacion que digo).

AAF76
December 18th, 2008, 03:20 AM
estos son los paneles del 3º premio..

http://img525.imageshack.us/img525/6066/3puesto01jf1.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/3puesto01jf1.jpg/1/w724.png (http://g.imageshack.us/img525/3puesto01jf1.jpg/1/)

http://img168.imageshack.us/img168/4362/3puesto02ox8.jpg (http://imageshack.us)
http://img168.imageshack.us/img168/3puesto02ox8.jpg/1/w732.png (http://g.imageshack.us/img168/3puesto02ox8.jpg/1/)

geo34
December 18th, 2008, 03:27 AM
La tercera bandeja del tercer proyecto, se parece a la última bandeja del Camp Nou. Pero el techo esteticamente no me atrae... no hace falta aclarar que de esto no entiendo nada... jeje.

boquita
December 18th, 2008, 03:31 AM
Entre el primer puesto y el segundo puesto me gusta mas el segundo porque tienen las 4 bandejas y el techo que queda espectacular la verdad los felicito.
Pero el primer puesto es el mismo proyecto que el del segundo, la unica diferencia que no tiene una tercera bandeja y el techo.
Una pregunta: el proyecto de la tercera bandeja va ser en base al primer puesto, o tambien va a tener cosas del segundo puesto?

FedeRos
December 18th, 2008, 04:14 AM
Me sigue gustando mas el proyecto "SSCripeano" :P

El proyecto ganador, se enfoca en la monumentalidad, pero deja de lado cuestiones en que no les serán cómodas al hincha, cómo el pequeño techo, menor capacidad con muchos hinchas no viendo un jopo porque tienen que estar en la tercer bandeja mas alta, porque la de Cordiviola no existe, no previó la ubicación de las pantallas, etc...

Y el tercero se la quisieron tirar de inovadores y les salio un prisma similar al cubo de Agua de la piscina olímpica de Beigin.

El de ustedes es el mejor por lejos.

Aparte de los palcos vip's y las cocheras; ¿Consideraron incorporarle algo más al estadio?

Saludos.

JmB & Co.
December 18th, 2008, 04:33 AM
Andres, sinceramente . . . siento una profunda desilucion, o sensacion de injusticia. No entiendo como elijieron el mamotreto ese como 1 puesto, y a vos segundo. O sea, es demasiada la diferencia a favor de tu proyecto. Esteticamente, funcionalmente tu proyecto supera ampliamente el proyecto ganador. Igual va a ser algo monumental.

saludos

Fedes9000
December 18th, 2008, 04:41 AM
Es verdad, el primer proyecto lo veo de una realizacion mas dificil, y esa cosa que parece ser la tercera baneja es asquerosa!!!!
Ademas por lo visto ni techarlo tenian previsto...

Andres y Gustavo, ustedes y su equipo tienen todo mi apoyo. Su proyecto es esteticamente mas bonito y elegante, ademas lo tehcaron al estadio y parece que contempla una mejor infraestructura general (no como el primer lugar que lo unico que priorizo fue hacer una tercera bandeja la cual por cierto quedo espantosa).
Su proyecto es muchisimo mejor!!!!

elguru
December 18th, 2008, 04:45 AM
Quienes conforman el grupo del primer puesto?

Javiercanalla
December 18th, 2008, 04:48 AM
Andres, sinceramente . . . siento una profunda desilucion, o sensacion de injusticia. No entiendo como elijieron el mamotreto ese como 1 puesto, y a vos segundo. O sea, es demasiada la diferencia a favor de tu proyecto. Esteticamente, funcionalmente tu proyecto supera ampliamente el proyecto ganador. Igual va a ser algo monumental.

saludos

La verdad te felicito andres a vos y a tu hermano y equipo, los renders q yo subi eran de pitu fernandez, veo q los tocó un poco pero igual no me gusta para nada.

Algo raro tiene q haber, pero ojala lo hagan como lo armaron ustedes esta espectacular!!!

PD: fernandez hizo volar la pileta o me equivoco? cosa q no sucede en los otros 2 proyectos.
Sigo sin entender como ganó eso.

DAMIAN_RC
December 18th, 2008, 05:04 AM
Hola gurú!!!!...todo bien?

Deciamossssssssssss... que lejos el ganador tendría que haber sido el grupo de los Flores!... cualquiera el primer puesto, ahi hay algo que huele mal.... ojalá no quede como eso!!!... ojalá el jurado, o ahora la CD no se, tengan en cuenta muchas mas cosas del proyecto de los Flores y cia. que del proyecto ganador... además si se fijan bien no coinciden en nada los bocetos y la foto panorámica esa trucada, muy mal presentado... lo único que rescataría del ganador es el restorant ese entre 2º y 3º bandeja, nada más... uds fijense que mas o menos la forma de la del río es parecida a la del proyecto de Andrés pero se fueron al carajo con la altura...!!!!!!! y el exterior re feo!!!! monumento al cemento mal!!!!

Andrés al tuyo (al de uds, perdón) lo único que le tocaría es lo de bajar un cacho el techo, y no achicar la bandeja al llegar a la de Cordiviola... queda muy subi-baja el conjunto, se entiende? lo demás 'ta bueno.... hasta veo por ahi que tendrá vidrio bien bien.... :)

Javiercanalla
December 18th, 2008, 05:08 AM
Hola gurú!!!!...todo bien?

Deciamossssssssssss... que lejos el ganador tendría que haber sido el grupo de los Flores!... cualquiera el primer puesto, ahi hay algo que huele mal.... ojalá no quede como eso!!!... ojalá el jurado, o ahora la CD no se, tengan en cuenta muchas mas cosas del proyecto de los Flores y cia. que del proyecto ganador... además si se fijan bien no coinciden en nada los bocetos y la foto panorámica esa trucada, muy mal presentado... lo único que rescataría del ganador es el restorant ese entre 2º y 3º bandeja, nada más... uds fijense que mas o menos la forma de la del río es parecida a la del proyecto de Andrés pero se fueron al carajo con la altura...!!!!!!! y el exterior re feo!!!! monumento al cemento mal!!!!

Andrés al tuyo (al de uds, perdón) lo único que le tocaría es lo de bajar un cacho el techo, y no achicar la bandeja al llegar a la de Cordiviola... queda muy subi-baja el conjunto, se entiende? lo demás 'ta bueno.... hasta veo por ahi que tendrá vidrio bien bien.... :)

Hay que hacer algo, no pueden hacer ese adefecio loco, la gente se vaa quejar y deberian hacer una votacion en la pagina oficial.

elguru
December 18th, 2008, 06:04 AM
Concurso Gigante

La remodelación del Gigante de Arroyito va tomando forma. Ayer se conoció el ganador del concurso de ideas denominado "La tercera bandeja", que estuvo organizado por la comisión directiva de Central. El anuncio, que informó como vencedora a la obra diseñada por el arquitecto Rubén Fernández, estuvo a cargo del presidente Horacio Usandizaga. "Esta idea nace de la necesidad del club, y no de un capricho de los directivos para modificar el estadio, ya que tiene 30 años. Además, lo haremos por una reglamentación Fifa, que marca que los escenarios deben tener sólo capacidad para estar sentados".

El futuro Gigante comenzará a construirse a mediados de 2009. Si bien la idea principal fue ganada por Fernández, eso no quiere decir que su maqueta será la que finalmente se impondrá, ya que se tomarán de las restantes diez obras elementos para mejorar el trabajo que ayer fue premiado. "Dentro de dos meses tendremos diseñado el nuevo estadio", dijo el dirigente Norberto Speciale.

"Hicimos este concurso para darle transparencia a este proyecto. La verdad es que todos los trabajos están muy bien", agregó el Vasco, quien además remarcó: "Cuando remodelemos la cancha, charlaremos con el presidente de Newell’s para ver si jugamos ahí".

"Pero tendremos que ponernos de acuerdo con Lorente, ya que ellos también deberán refaccionar su cancha. Porque la Fifa ya le comunicó a la AFA que sus afiliados deberán cumplir con ese requisito antes de junio de 2009, porque si no lo hacen clausurará las canchas. Y si pasa eso, la AFA quedaría desafiliada. Además, Rosario no puede resignar ser sede de la Copa América 2011. De hecho, Julio Grondona me dijo que si lo remodelamos, no tiene problemas en hacer jugar un Argentina-Brasil", amplió Usandizaga.

"Estoy emocionado por este premio. Quiero agradecer a todo Central por este reconocimiento. En cuanto al proyecto, está vinculado no sólo a la capacidad del nuevo estadio, sino además a lo netamente urbano", reflejó el arquitecto Fernández.

La Capital 18/12

P.D. Cuanto platita se llevo el 1er premio? y cuanto el 2do?

elguru
December 18th, 2008, 06:11 AM
en la 3era lámina del proyecto ganador, donde se ve el corte del estadio, la 3era bandeja parece la madre de las tribuns actuales, es muy gracioso.
Que altura plantean, por lo menos 50 / 60 m

JmB & Co.
December 18th, 2008, 06:31 AM
P.D. Cuanto platita se llevo el 1er premio? y cuanto el 2do?

1er Puesto: 15.000.000
2do Puesto: 10.000.000

PD: Va a ser un poco dificil subir las escaleras hasta la ultima fila de la mega bandeja del proyecto ganador, jeje

elguru
December 18th, 2008, 06:32 AM
Gracias, me imagino que será 15 mil y 10 mil
Jmb ahi escribiste 15 millones y 10 millones

Viento81
December 18th, 2008, 11:39 AM
AAF76:

yo creo que debe ganar el sentido común...esa tercera bandeja del 1° puesto....a mi sinceramente me da lastima y vergüenza...es de mal gusto y CERO funcionalidad, no soy arquitecto, pero se cae de maduro que el proyecto ganador es imposible...una tribuna que en altura supera cuanto 50...60 metros?? que es eso ?? por favor...es como estar en el piso 14 jajaja

Ojala que Uzandizaga decida por el lado del sentido común...el proyecto tuyo es de un estadio...el de Rosario Central con tres bandejas un techo y accesos muy buenos, etc., etc...hasta la pileta sigue ahí...que mas quieren ???

Habrá sido una atención especial al grupo de gente que les hizo los palcos?? según alguno de Uds. son los mismos que ganaron..entonces les dan el primer puesto de manera simbólica..además de las 15 lucas claro...y después hacen un "rejunte" de ideas para el definitivo proyecto??? otra explicación no me cabe jajaja el primer proyecto parece elegido por Homero Simpson jaja....bue jaja es mi opinión

suerte loco excelente lo tuyo

hernanevnce
December 18th, 2008, 11:49 AM
Por favor tienen que realizar el segundo proyecto... tiene Techo, tiene el 3er anillo completo... y no se debe tocar nada de los alrededores al gigante...(ejemplo la pileta queda ahi)... y ademas tiene mas capacidad... Me parece muy raro que quien haya ganado sea el mismo que diseño los palcos vip ... ambos proyectos me parecen deprorables... tendriamos que hacer algo como cuando frenamos la instalacion de las butacas...
aah soy nuevo en el foro... Saludos

AAF76
December 18th, 2008, 11:58 AM
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!.. es muy gratificante leer que comparten nuestra idea sobre el estadio.
Y si Guru.. son 15 mil y 10 mil jaja bueno sería que fueran 10 millones jajaja.. les estaría agradeciendo desde la Polinesia jajajaj!!!

Les dejo unos datos mas sobre el resultado del concurso..

Los proyectistas del primer premio son:
Arq. Rubén Fernández

y los del 3º premio que me falto aclarar son:
Arq. María González Spangenberg
Pedro Iacomuzzi y Marcelo Octaviano.

y este fue el dictamen del jurado para el 1º grupo:
El trabajo presenta una buena síntesis entre el estadio ajustadamente resuelto y su representación como un hito urbano contundente, cuya imagen envolvente, incluye también otros usos para la institución.
Parece acertada la distribución de las tribunas manteniendo la baja escala y preservando la condición urbana de calle Cordiviola, y aumentando en tamaño en la medida que se aproxima al río, donde hay una mayor disponibilidad de espacio para el desarrollo de la misma.
La estructura de lo nuevo se resuelve con limpieza en relación a lo existente y con gran sencillez para la envergadura del problema.
Es un acierto la plataforma que rodea el estadio dando libertad de movimientos al público y se levanta para resolver debajo el área de estacionamientos y el acceso independiente a las actividades sociales y deportivas del club.
También es una buena decisión integrar en la envolvente usos diferenciados del club, usufructuando la excelente relación con el río. Quizás en el desarrollo del proyecto podrían aumentarse estas superficies a partir de la ampliación de la citada envolvente.

cuando lo tenga a mano subo los dictámenes del 2º y 3º puesto
la propuesta nuestra la 3º bandeja llega a una altura de 45m aproximadamente, o sea la altura de las tribunas de River.
de todos modos esto resien empieza, ahora cuando se tenga que ver el proyecto definitivo vamos a ver que pasa... SSC AL PODER!! jajajaja

AAF76
December 18th, 2008, 12:38 PM
la foto con el presidente de Central, el Vasco Uzandisaga

http://img168.imageshack.us/img168/7897/dscn3978xn6.jpg (http://imageshack.us)
http://img168.imageshack.us/img168/dscn3978xn6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img168/dscn3978xn6.jpg/1/)

y otra foto de grupo en el estadio.. Guru, no te enojes jajaja

http://img378.imageshack.us/img378/5789/dscn3994cf9.jpg (http://imageshack.us)
http://img378.imageshack.us/img378/dscn3994cf9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img378/dscn3994cf9.jpg/1/)

ahora posteo otros proyectos que no tuvieron premios..

http://img88.imageshack.us/img88/2025/equipo01ff5.jpg (http://imageshack.us)
http://img88.imageshack.us/img88/equipo01ff5.jpg/1/w753.png (http://g.imageshack.us/img88/equipo01ff5.jpg/1/)
http://img150.imageshack.us/img150/4294/equipo01bcy4.jpg (http://imageshack.us)
http://img150.imageshack.us/img150/equipo01bcy4.jpg/1/w747.png (http://g.imageshack.us/img150/equipo01bcy4.jpg/1/)
http://img88.imageshack.us/img88/8083/equipo01crr4.jpg (http://imageshack.us)
http://img88.imageshack.us/img88/equipo01crr4.jpg/1/w764.png (http://g.imageshack.us/img88/equipo01crr4.jpg/1/)

http://img88.imageshack.us/img88/2609/equipo02ti6.jpg (http://imageshack.us)
http://img88.imageshack.us/img88/equipo02ti6.jpg/1/w768.png (http://g.imageshack.us/img88/equipo02ti6.jpg/1/)
http://img178.imageshack.us/img178/606/equipo02bla5.jpg (http://imageshack.us)
http://img178.imageshack.us/img178/equipo02bla5.jpg/1/w768.png (http://g.imageshack.us/img178/equipo02bla5.jpg/1/)

parisei
December 18th, 2008, 01:05 PM
cual es el proyecto ganador en detalle??
alguien puede postear imagenes?

Larry
December 18th, 2008, 01:18 PM
Bueno.. ahora si.. este es nuestro proyecto.. podemos decir que es el proyecto SSCripeano!!! jajajaja

INTEGRANTES
Arq. Daniel Mazza
Arq. Andres Flores (AAF76)
Arq. gustavo Flores (Clonrc)
Franco Capotosti
Ing Damian Alvarez
MMO Jorge Tourn
Arq. Diego Mansilla

Esta es la imagen general.. los "rulos" son rampas de acceso a los distintos niveles. Esto permite subir no solo personas sino también vehiculos, ,ya que las rampas poseen 10m de ancho.

http://img399.imageshack.us/img399/7230/aerea01tp6.jpg (http://imageshack.us)
http://img399.imageshack.us/img399/aerea01tp6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img399/aerea01tp6.jpg/1/)

lejos, el mejor proyecto, una pena q no hayan ganado!!!

hasta me lo imagino en la Copa América!!! que pena che, lo veo y me dan ganas de llorar

parisei
December 18th, 2008, 01:27 PM
por dios!!! el primer premio es horrible, es una mole de hormigón grotesca!! parece una represa...

canallon91
December 18th, 2008, 01:29 PM
FELICITACIONES ANDRES!!!!!!!!!!!!!! no hace falta que te diga que me gusto mas tu proyecto (el de tu equipo jeje)
cual sos en la foto???

P.D: la unica duda que me queda es acreca de esto:
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!.. ahora cuando se tenga que ver el proyecto definitivo vamos a ver que pasa...

osea que este concurso fue al pedo entonces??? era para ver quien se acercaba mas a la idea que tenia la dirigencia??? por que no contrataron al jurado para que les presenten un proyecto ellos directamente...?

P.D: te digo de nuevo, me encanta tu proyecto... para mi el ganador sos vos

canallon91
December 18th, 2008, 01:32 PM
no me disgusta el proyecto que forma la "C"
merecia el tercer puesto...

Fedes9000
December 18th, 2008, 01:34 PM
Osea que todavia hay probablididades de que gane su proyecto???

MAXROSARIO
December 18th, 2008, 01:38 PM
Felicitaciones Andrés !!!!
Está de más decirte que el tuyo me gustaba mucho más. Más parecido al viejo gigante, más europeo, más realizable y con algo fundamental: tenía techo.
No sé como pudo ganar, un proyecto que no propone techar el estadio.

canallon91
December 18th, 2008, 01:49 PM
^^si lo techa
solamente que el techo que propone seria una cagada:ohno:

MAXROSARIO
December 18th, 2008, 02:22 PM
Esto salió en La Capital y me tranquiliza. Espero que escuchen y entiendan el proyecto de Andrés.

El futuro Gigante comenzará a construirse a mediados de 2009. Si bien la idea principal fue ganada por Fernández, eso no quiere decir que su maqueta será la que finalmente se impondrá, ya que se tomarán de las restantes diez obras elementos para mejorar el trabajo que ayer fue premiado. "Dentro de dos meses tendremos diseñado el nuevo estadio", dijo el dirigente Norberto Speciale.

DamianRC
December 18th, 2008, 02:37 PM
independientemente de que sea forista, en mi opinion el de AF es el mejor por varios aspectos
conserva la pileta olimpica (una de las pocas que hay en Rosario)
las rampas para subir a las tribunas son mucho mas seguras que las escaleras
unica salida al campo de juego
etc, etc

preguntas:
el fozo se mantiene?
el nivel del campo se baja?

despues de todo lo que se hablo durante estos meses sobre el tema de como corno hacer la 3er bandja en cordiviola, regatas, etc, etc. seguramente lo vas a develar cuando pases los planos.

un abrazo

narflc
December 18th, 2008, 02:40 PM
Me gustó el 2do proyecto. El primero no es feo, depende como se lo mire, pero el 2do es mejor. Aunque la columnas de iluminación hubieran quedad al pedo (debieron sacarlas y poner luminaria al estilo River o Racing)

Pero miren este horrible render. ¿Se imaginan ese masacote en la costa?
http://img387.imageshack.us/img387/8334/17122008203263905748bc8.jpg

Klinsman
December 18th, 2008, 03:06 PM
Felicitaciones AFF y Clon!!!!, buenísimo su proyecto, es el mas completo, tiene mayor capacidad, un buen techo para las tribunas q dan al río(q les da un solazo) y es el más estético. El q ganó es medio grotesco y no cierra el anillo. Ojala q lo q hagan sea más parecido al de ustedes!!

ferrubio_rc
December 18th, 2008, 03:26 PM
Cada vez me convenzo mas que tuvo que haber algo raro en la eleccion del 1º puesto.
Los que mas me gustan son el de Andres, el que salio 3º y el que no obtuvo premio que propone una 2da bandeja grande en vez de construir una tercera.
Me parece que lo ideal seria hacer mix entre el 2º y el 3º. Espero que tengan un poco de buen gusto en la comision directiva y no terminen haciendo el que salio1º que como ya dijeron mas arriba mas que un estadio parece una represa.

En la conferencia de prensa dijo Usandizaga como piensa financiar la construccion??

Aqualino Dolfín
December 18th, 2008, 03:36 PM
^^
Y... el ganador ¿no es uno de los "galanes" de la mesa de Fontanarrosa ? :mad2:

eduantilevin
December 18th, 2008, 03:49 PM
No por hacer demagogia, pero por lo que pudimos ver, el de Andres y su grupo es el mejor proyecto. Si no lo pensara asi, realmente no lo diría. Además, parece ser el único que propone hacer el cerramiento completo, es decir la 3º bandeja por Cordiviola. Para mi eso es fundamental. Con respecto a eso me quedó una duda; ¿hay alguna reglamentación que prohíba mayor altura en esa calle? Lo pregunto porque en los fundamentos del primer premio se destaca el hecho de mantener la baja escala y preservar la condición urbana de calle Cordiviola.

elguru
December 18th, 2008, 03:52 PM
^^

Sí.

"Rubén Fernández, más conocido como el Pitu, dijo que el nombre de la famosa mesa de los galanes surge aproximadamente en el año 1990, pero que la mesa estaba conformada desde la década del 70....." http://www.bdp.org.ar/facultad/catedras/comsoc/redaccion1/arrabal/2007/10/una_mesa_no_tan_comun.php

:lol::lol::lol::lol:

Javiercanalla
December 18th, 2008, 04:00 PM
^^

El que ganó era el que tenia ya echo el otro proyecto, yo subi renders donde tambien era un paredon se acuerdan? bueno es el mismo arq. parece q a usandizaga mucho no le gustó y por eso lanzo este concurso, la gente se va a quejar xq es un asco, en canalla.com seguramente van hacer una encuesta quedense tranquilos y van a ganar!!!! se los aseguro.!

Turk.
December 18th, 2008, 04:36 PM
Felicitaciones AAF76 por el segundo puesto logrado. Estuvo muy bueno el tuyo, y a pesar de lo que digan los demas, tambien me gusto el ganador, salvo por la imagen grotesca exterior del mismo. Pero el interior quedo copado. Me gusto la tercer bandeja porque es como una gran bandeja que abraza todo el estadio. Y sobre Cordiviola no se hace nada, pero si se fijan, queda la posibilidad de en el futuro (si se apruba desde la muni) construir en la parte faltante, similar a la del rio. Y ahi si quedaria realmente gigante. La capacidad de 45.000 podria alcanzar las 55.000 o 60. Pero como dije, lo malo del proyecto ganador es esa imagen de mole de hormigon que ofrece desde afuera. (eso, y que no tiene techo)

El 2do puesto, lo que tiene de bueno y novedoso son esas rampas en espiral. Imagina que ya cuesta un poco subir esas escaleras hasta arriba de todo en la 2da. bandeja. Si hay subir hasta la 3ra te moris. Con las rampas se facilita es acceso y una rapida salida.

Y me olvidaba. La salida esa al campo de juego.. genial.

AAF76
December 18th, 2008, 05:37 PM
gracias por los comentarios muchachos!!..

Eduardo.. te comento que en si el limite de altura corresponde como a cualquier construcción, ,pero sobre Cordiviola el problema es que la 3º bandeja no se puede hacer muy grande devido a que con la pendiente que tiene se va muy sobre la calle. En nuestro proyecto la 3º bandeja de Cordiviola llega hasta el cordon de la vereda sobre Cordiviola, lo cual es bastante.. pero bueno.. cuestion de hablar con la muni.. jaja
Además proponemos (cosa que no se vio bien en los paneles por falta de tiempo) que Cordiviola sea peatonal o mejor dicho manda peaton, o sea que pasan los autos pero no hay cordón.. con esto buscamos minimizar el impacto del estadio ya que las columnas de sosten de la 3º bandeja están en la vereda

Damian... el nivel da campo no lo modificamos y el proyecto que gano tampoco. Con respecto al foso se mantiene en nuestro proyecto y creo que también en el que gano.
la mayor intervención a nivel de campo es unificar las salidas de equipos y arbitros.. creemos que es la mejor manera..

ahora subo los planos.. asi se ven mejor estas cosas

MAXROSARIO
December 18th, 2008, 05:45 PM
Andrés, tengo una duda.
Cada grupo de arquitectos valora el costo de construir su proyecto?
Ese tema me parece fundamental, ya que el costo es una de las variables más importantes al momento de decidir un ganador.
Tenés idea cuanto costaría hacer tu proyecto?

AAF76
December 18th, 2008, 05:49 PM
la verdad no realizamos un estudio de costo.. lo que si planteamos en el proyecto es que la estructura misma del estadio sea su imagen.. para no gastar en una piel que lo cubra.
La estructura que planteamos es un mix de hormigón y estructura metálica, esta ultima seguro es un poco mas cara pero nos ayuda a resolver ciertas cuestiones estéticas y técnicas
Por eso ahora viene la parte de la Comisión en definir el proyecto en costos y ver como concretarlo

MAXROSARIO
December 18th, 2008, 06:06 PM
la verdad no realizamos un estudio de costo.. lo que si planteamos en el proyecto es que la estructura misma del estadio sea su imagen.. para no gastar en una piel que lo cubra.
La estructura que planteamos es un mix de hormigón y estructura metálica, esta ultima seguro es un poco mas cara pero nos ayuda a resolver ciertas cuestiones estéticas y técnicas
Por eso ahora viene la parte de la Comisión en definir el proyecto en costos y ver como concretarlo

Quizás el tuyo sea más económico que el ganador y terminen eligiendo el tuyo.
No te lo digo porque seas forista, pero con los ojos cerrado elegiría el tuyo. Lo que no vi es donde iría la pantalla gigante?

AAF76
December 18th, 2008, 06:12 PM
las pantallas van una en la esquina de Cordiviola y Genova y la otra en la esquina de Cordiviola y Regatas.. ocupando el vacio que dejan las 3º bandejas en los codos.
Otro punto que elegimos preservar para facilitar las etapas de construccion y para preservar la imagen caracteristica del estadio.. o sea.. las bandejas separadas

clonrc
December 18th, 2008, 06:33 PM
Ahora subo los geometrales

clonrc
December 18th, 2008, 06:43 PM
Esta es la planta de las tribunas. Es una planta justo por debajo del techo, para poder ver bien la distribucion de las butacas. En esta planta se ve mas claro que el corte que le hicimos a la tercer bandeja es para mantener una mejor relacion con las tribunas altas de las cabeceras. Esta decición la tomamos para mantener algo que el GIGANTE ya tiene y es fabuloso, unas proporciones que lo hacen agradable a la vista en todo su desarrollo. Tambien se ve mas claro el ingreso unico de los jugadores y los arbitros. Los tuneles existentes los mantuvimos, ya que pueden servir muy bien como ingresos de servicio.

http://img98.imageshack.us/img98/1299/plantatribunasyc0.jpg (http://imageshack.us)
http://img98.imageshack.us/img98/plantatribunasyc0.jpg/1/w1212.png (http://g.imageshack.us/img98/plantatribunasyc0.jpg/1/)

En los codos sobre Cordiviola se ve la continuidad en el sistemas de escalera que proponemos, usandose estas mas que nada en el caso de dejar algun sector de las tribunas para la hinchada visitantes, logrando de esta manera que tengan acceso independiente.

clonrc
December 18th, 2008, 06:59 PM
Este es el corte long. Aca se ve un poco mas lo decia antes, sobre la relacion de la tribuna grande con las tribunas mas pequeñas de las cabeceras. En esta vista de las tribunas se ve una continuidad en las proporciones de las tribunas bajas existentes y la nueva tercer bandeja (que con el corte que le armamos parece que hubiesen cuatro bandejas).

http://img356.imageshack.us/img356/3964/corte2yl0.jpg (http://imageshack.us)
http://img356.imageshack.us/img356/corte2yl0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img356/corte2yl0.jpg/1/)

Si se fijan, en el corte de las cabeceras, se ve la estructura de hormigon que proponemos, y su continuidad en estructura metalica. Sobre Regatas (Izquierda en el corte) se ve que las estructura arranca dentro del predio de Central, por lo que no habria conflictos con el club vecino, ya que solo se le ocuparia el espacio aereo, como nosotros estamos al sur de dicho club vecino, nunca le provocariamos conflictos respecto a la posible sombra que le podriamos arrojar sobre la pileta que tienen lindera a nuestro estadio

LucianoRC
December 18th, 2008, 07:18 PM
http://img356.imageshack.us/img356/3964/corte2yl0.jpg (http://imageshack.us)
http://img356.imageshack.us/img356/corte2yl0.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img356/corte2yl0.jpg/1/)

Este corte lo dice todo.. tiene muchos puntos a favor, que al hincha canalla le agrada.. asique que esperemos el proyecto final a construirse sea un desicion no solo de la comision sino tambien del socio, y seguramente tendremos un estadio muy bueno.

clonrc
December 18th, 2008, 07:31 PM
Este es el corte transversal. Aca se ve la pantalla sobre el codo de cordiviola (a la izq. del dibujo). Obviamente no es la forma final la de la pantalla que esta dibujada, es mas que nada para indicar donde iria.
Debajo de la tribuna nueva sobre Cordiviola se ven las cabinas nuevas que proponemos, con mayor espacio y mejor visual.
Del lado del rio se ve como el arco metalico que es parte de la estructura que sostiene la nueva bandeja, es al mismo tiempo el elemento que arma el espacio de la pileta, dandole una escala que hoy en dia no tiene, e integrandola a la proyecto. Hoy por hoy la pileta esta a un costado del estadio, con nuestra propuesta la pileta es parte del estadio.

http://img147.imageshack.us/img147/4656/corte1jm3.jpg (http://imageshack.us)
http://img147.imageshack.us/img147/corte1jm3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img147/corte1jm3.jpg/1/)

hernanevnce
December 18th, 2008, 08:02 PM
Simplemente me encanta... Felicitaciones x el segundo puesto... aunque todos concordamos en que merecias el primero... espero que se elija tu proyecto finalmente para su realizacion...
saludos

de cordoba 100%
December 18th, 2008, 08:22 PM
el mejor es el de ustedes sin dudas..

felicitaciones a los brotherss.. :D:D

espero que hagan el suyo

Javiercanalla
December 18th, 2008, 08:50 PM
el mejor es el de ustedes sin dudas..

felicitaciones a los brotherss.. :D:D

espero que hagan el suyo

No puedo ver las imagenes, ni en mi casa ni en el laburo me pone un loguito con una cruz roja. ustedes vieron los planos?

Algo que puede ayudar tambien es que los renders tengan los colores de las plateas con las escaleras en las bocas de entrada, ver como realmente quedaria, ver todo gris oscuro quizas no impacta tanto el proyecto auqnue sea el mejor para todos pero creo q ayuda.

Santiagojs
December 18th, 2008, 08:55 PM
Todos los hinchas en canalla.com opinan que el mejor proyecto fue el que salio segundo:

http://canalla.com/noticias/se-entregaron-los-premios-del-concurso-de-ideas-1.html

Ahora yo me pregunto, si a ninguno nos caben dudas que el proyecto que salio en 2do puesto es el mejor, porque el jurado opto por ese mamotreto horrible totalmente imposible de construir?. La verdad que es todo muy raro. Dios no permita que se construya algo tan espantoso.

AAF76: Felicitaciones y ojalá se construya tu proyecto, es lo que todos los canallas queremos y de ser así, el Gigante va a ser un orgullo nacional.

DamianRC
December 18th, 2008, 09:30 PM
:dunno:
tengo el mismo problema que Javier.

AAF76
December 18th, 2008, 09:47 PM
subo nuevamente los planos para ver si se resuelve el problema...
Copio las aclaraciones que había puesto Gustavo

Este es el corte transversal. Aca se ve la pantalla sobre el codo de cordiviola (a la izq. del dibujo). Obviamente no es la forma final la de la pantalla que esta dibujada, es mas que nada para indicar donde iria.
Debajo de la tribuna nueva sobre Cordiviola se ven las cabinas nuevas que proponemos, con mayor espacio y mejor visual.
Del lado del rio se ve como el arco metalico que es parte de la estructura que sostiene la nueva bandeja, es al mismo tiempo el elemento que arma el espacio de la pileta, dandole una escala que hoy en dia no tiene, e integrandola a la proyecto. Hoy por hoy la pileta esta a un costado del estadio, con nuestra propuesta la pileta es parte del estadio.
http://img135.imageshack.us/img135/5158/corte1go7.jpg (http://imageshack.us)
http://img135.imageshack.us/img135/corte1go7.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img135/corte1go7.jpg/1/)

Este es el corte long. Aca se ve un poco mas lo decia antes, sobre la relacion de la tribuna grande con las tribunas mas pequeñas de las cabeceras. En esta vista de las tribunas se ve una continuidad en las proporciones de las tribunas bajas existentes y la nueva tercer bandeja (que con el corte que le armamos parece que hubiesen cuatro bandejas).
http://img84.imageshack.us/img84/893/corte2ps7.jpg (http://imageshack.us)
http://img84.imageshack.us/img84/corte2ps7.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img84/corte2ps7.jpg/1/)
Si se fijan, en el corte de las cabeceras, se ve la estructura de hormigon que proponemos, y su continuidad en estructura metalica. Sobre Regatas (Izquierda en el corte) se ve que las estructura arranca dentro del predio de Central, por lo que no habria conflictos con el club vecino, ya que solo se le ocuparia el espacio aereo, como nosotros estamos al sur de dicho club vecino, nunca le provocariamos conflictos respecto a la posible sombra que le podriamos arrojar sobre la pileta que tienen lindera a nuestro estadio

Esta es la planta de las tribunas. Es una planta justo por debajo del techo, para poder ver bien la distribucion de las butacas. En esta planta se ve mas claro que el corte que le hicimos a la tercer bandeja es para mantener una mejor relacion con las tribunas altas de las cabeceras. Esta decición la tomamos para mantener algo que el GIGANTE ya tiene y es fabuloso, unas proporciones que lo hacen agradable a la vista en todo su desarrollo. Tambien se ve mas claro el ingreso unico de los jugadores y los arbitros. Los tuneles existentes los mantuvimos, ya que pueden servir muy bien como ingresos de servicio.

http://img98.imageshack.us/img98/1299/plantatribunasyc0.jpg
En los codos sobre Cordiviola se ve la continuidad en el sistemas de escalera que proponemos, usandose estas mas que nada en el caso de dejar algun sector de las tribunas para la hinchada visitantes, logrando de esta manera que tengan acceso independiente.

DamianRC
December 18th, 2008, 10:07 PM
no hay caso...... debe ser algo de mi placa de video.
no te preocupes AF, otro dia vemos.
gracias igual, abrazo

canallon91
December 18th, 2008, 10:08 PM
nop, no las puedo ver tampoco...
capas que son muy pesadas las imagenes

Vítor Dias
December 18th, 2008, 10:09 PM
nada lo abrio aca... tal vez sea un problema del imageshack

AAF76
December 18th, 2008, 10:14 PM
es posible que el peso de las imagenes sature el servidor.. voy a ver de comprimirlas mas todavia..

Santiagojs
December 18th, 2008, 10:29 PM
Pasa algo muy curioso, en firefox se ven bien, no funcionan con internet explorer, pero tampoco se ven en explorer si copias la URL de la foto directamente en la barra de direcciones, debe ser algo en el formato jpg de las fotos que causa alguna incompatibilidad con el explorer.

Gran Rosario
December 18th, 2008, 10:56 PM
La verdad que todos estamos de acuerdo con respecto a que el proyecto de Andrés y compañía tendría que haber ganado. No problem, el vasco lo tendrá en cuanta a la hora de la verdad.

El proyecto que lamentablemente ganó, no sólo NO es estético, sino que aparte no funciona para los espectadores de la descomunal y desproporcionada bandeja del río...

Con respecto a las imágenes de la última página, no veo un pito, dijo una monja...

ferrubio_rc
December 18th, 2008, 11:04 PM
Me pasa lo mismo, los renders puedo verlos pero los planos ultimos que subieron me aparece un cuadradito con una cruz roja y no me deja verlos.

Javiercanalla
December 18th, 2008, 11:08 PM
La verdad que todos estamos de acuerdo con respecto a que el proyecto de Andrés y compañía tendría que haber ganado. No problem, el vasco lo tendrá en cuanta a la hora de la verdad.

El proyecto que lamentablemente ganó, no sólo NO es estético, sino que aparte no funciona para los espectadores de la descomunal y desproporcionada bandeja del río...

Con respecto a las imágenes de la última página, no veo un pito, dijo una monja...

Me lo crucé al pitu en el centro y me contó que cuando sacas el abono a la tercera bandeja del rio te darán un papel plastificado con la foto de tu caripela,(actualmente cualquiera pasa con el abono de otro) una mascara de oxigeno para que cuando subas no te desmalles, y un paracaidas numerado para que no haya problemas y no te roben el tuyo por si hay algun tipo de habalancha.!!! :banana:

AAF76
December 18th, 2008, 11:23 PM
ultimo intento.. sino no se que joraca es! jajaja

http://img99.imageshack.us/img99/8492/corte1ba7.jpg (http://imageshack.us)
http://img99.imageshack.us/img99/corte1ba7.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img99/corte1ba7.jpg/1/)

http://img68.imageshack.us/img68/8063/corte2wu2.jpg (http://imageshack.us)
http://img68.imageshack.us/img68/corte2wu2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img68/corte2wu2.jpg/1/)

http://img135.imageshack.us/img135/1156/plantabajady4.jpg (http://imageshack.us)
http://img135.imageshack.us/img135/plantabajady4.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img135/plantabajady4.jpg/1/)

http://img399.imageshack.us/img399/2038/plantatribunasce7.jpg (http://imageshack.us)
http://img399.imageshack.us/img399/plantatribunasce7.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img399/plantatribunasce7.jpg/1/)

Aqualino Dolfín
December 18th, 2008, 11:24 PM
Me pasa lo mismo, los renders puedo verlos pero los planos ultimos que subieron me aparece un cuadradito con una cruz roja y no me deja verlos.

Navega con Firefox u otro navegador distinto a Internet Explorer, se ven bien.

Vítor Dias
December 18th, 2008, 11:28 PM
uso el chrome de Google y no estaba conseguindo ver los renders, pero en firefox se quedan bien

FedeRos
December 19th, 2008, 12:44 AM
Andrés, viendo los cortes me convencen aún más que el proyecto de ustedes es el mejor de todos. Me gustó mucho el pasillo longitudinal de la tercer bandeja del lado del río; aparte de funcional, le da una continuidad óptica con las bandejas de la cabecera.

Saludos.

elguru
December 19th, 2008, 01:06 AM
No se ven ni en Firefox ni en explorer ni nada...
Me gustaria verlos, subanlos a un server gratuito cualquiera y pongan los links aca, no ahce falta que haya un thumbnail

DamianRC
December 19th, 2008, 01:26 AM
paren ya de sufrir!!!!! toquen el manto de la descarga!!!!!!
fuera de broma, me instale el FireFox y ahora las veo!!! VAMOSSSS TODAVIA...

todavia no logro descifrar que pasa con el fozo....AF, lo dejaste o lo tapaste!!!

elguru
December 19th, 2008, 01:39 AM
Buenisimos los geometrales me gustaria si pueden subir un zoom de le estructura mixta que plantean proque de lejos no se ve mucho y parece algo muy interesante

geo34
December 19th, 2008, 02:04 AM
Instalé Firefox y pude ver las imágenes.

Me encantan las modificaciones propuestas. Es el estadio que una ciudad como Rosario se merece. Fantástico.

canallon91
December 19th, 2008, 02:06 AM
ahora los veo bien, en el firefox
en el lado rio haces la tercer bandeja con una ampliacion al mejor estilo santiago bernabeu, no escaleras (instaladas en forma horizontal)en la misma tribuna para acceder a la parte mas alta, no AAF76?

JmB & Co.
December 19th, 2008, 03:44 AM
Andres, una sola pregunta . . . no pude entender como es el acceso a la tercer bandeja de las cabeceras. Estuve tratando de deducir, y si no me equivoco el acceso seria por la platea que da al rio, y habria un paso flotante por las esquinas, o nada que ver?

geo34
December 19th, 2008, 03:59 AM
ahora los veo bien, en el firefox
en el lado rio haces la tercer bandeja con una ampliacion al mejor estilo santiago bernabeu, no escaleras (instaladas en forma horizontal)en la misma tribuna para acceder a la parte mas alta, no AAF76?

Pareciera similar, pero con menos escaleras.

http://i185.photobucket.com/albums/x60/josepe06/dsc00346.jpg

JmB & Co.
December 19th, 2008, 04:51 AM
Andres, una sola pregunta . . . no pude entender como es el acceso a la tercer bandeja de las cabeceras. Estuve tratando de deducir, y si no me equivoco el acceso seria por la platea que da al rio, y habria un paso flotante por las esquinas, o nada que ver?

A esta pregunta le agrego otra . . . supongamos que se hiciese tu proyecto, el costo seria de varios millones de dolares. Perdonen por mi ignorancia . . . pero de donde sacaria tanta plata Central para afrontar tal proyecto ?

hernanevnce
December 19th, 2008, 05:17 AM
Nose que iva a decir... pero en caso de hacer el proyecto numero 1 o sea el ganador si es la ultima o la unica opcion si no queda otra... me gustaria qe cambien un poco el aspecto que tiene la vista desde el rio no me gusta nada... si lo cambia y lo estilizan un poco tipo el proyecto 2 qedaria genial...
Pero en mi Opinion quedaria excelente e imponente que se haga en su totalidad el proyecto 2
saludos

hernanevnce
December 19th, 2008, 05:20 AM
A esta pregunta le agrego otra . . . supongamos que se hiciese tu proyecto, el costo seria de varios millones de dolares. Perdonen por mi ignorancia . . . pero de donde sacaria tanta plata Central para afrontar tal proyecto ?

Es una buena pregunta... ojala qe se consiga... no?

romanito
December 19th, 2008, 07:15 AM
GRACIAS POR LOS SALUDOS!!!..

a modo de adelanto les dejo una de las imagenes principales... esta noche subo todo con lujo de detalle^^^^^^^^

http://img525.imageshack.us/img525/8471/aerea01ff1.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/aerea01ff1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img525/aerea01ff1.jpg/1/)

Felicitaciones Andres, tu proyecto indudablemente es el mejor... :applause::applause:

El proyecto ganador no me gusta para nada...:ohno:

AAF76
December 19th, 2008, 12:07 PM
JmB & Co... el acceso a las 3º bandejas de las cabeceras es por medio de las rampas del lado del rio y prolongamos las escaleras de las esquinas opuestas.. asi de esta manera se accede desde ambas puntas a la 3º bandeja..

Damian.. el foso si lo dejamos.. tal cual ahora

La financiación de la ampliacion se logra por sponsors y en caso de no alcanzar seguramente con las ventas de las plateas por 10 años por ejemplo se financian las distintas bandejas

geo34 y canallon.. exacto.. no había visto esas imágenes, pero es exactamente lo que proponemos para la 3º bandeja del rio. de esta manera la bandeja mas grande se acomoda en escala a las demás y se pueden alojar puestos de ventas de bebidas y comidas sin necesidad de salir de la tribuna.

canallon91
December 19th, 2008, 12:25 PM
me encantan sus ideas AAF76 y clonrc ojala sea el suyo el proyecto del que mas ideas tomen...

el techo sobre las cabeceras en genova y regatas, se podria bajar un poquito si se hiciera?

Turk.
December 19th, 2008, 12:35 PM
Imagenes mas en detalle del proyecto ganador.

http://img241.imageshack.us/img241/1874/corteedificioaj7.jpg

http://img241.imageshack.us/img241/2333/plantadetechosnc3.jpg

http://img56.imageshack.us/img56/1207/plantaconentornoja6.jpg

http://img120.imageshack.us/img120/4075/dsc09283vs7.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/2001/04ky1.jpg

El arquitecto Rubén Fernández, flamante ganador del concurso de Ideas para la construcción de la Tercer Bandeja del Gigante de Arroyito, nos presenta su trabajo junto a una serie de imágenes que van, desde los primeros bocetos hasta el proyecto terminado.

En relación a la presentación Fernández comentó:

"Nuestro proyecto combina la necesidad del Club Atlético Rosario Central de tener un estadio con capacidad para 45 mil personas sentadas (según la nueva reglamentación de la FIFA), con un edificio que podrá albergar diferentes funciones según los requerimientos del club: oficinas administrativas, gimnasios, hotel, museo temático, etc." señaló.

Sobre las obras a futuro el arquitecto comentó:

"Se prevén tres pisos de cocheras cubiertas con accesos directos al estadio, 72 nuevos palcos vip, una nueva pileta olímpica en el sector del Caribe Canalla, la relocalización de las cabinas de periodistas, entre otros aspectos.
En cuanto a lo urbano se recalibraron los accesos al estadio para permitir una circulación mas fluida y se creó una gran plaza cívica que balconea sobre el río. La tercer bandeja tendrá forma de “U” y se ubicará sobre calle Génova, el río y el Club Regatas, dejando intacto el lado de calle Cordiviola en donde la línea de edificación no permite una expansión" concluyó.

http://rosariocentral.com

DamianRC
December 19th, 2008, 01:41 PM
no no no no y no.....sin animo de ofender, pero los que hicieron el proyecto ganador alguna vez fueron a una cancha a ver futbol?
con la entrada ademas de paracaidas, mascaras de oxigeno, chicles para los que se apunan deberian regalarte unos largavistas para poder ver el partido. porque desde esa altura no creo que se vea algo mas que un puntito negro (el jugador)

AAF76
December 19th, 2008, 01:56 PM
la verdad no vi en los paneles del proyecto ganador la altura que indica el corte.. pero por lo que veo no es mucho mas alta que la propuesta nuestra.. lo digo porque por lo que muestra la maqueta en madera la altura de la 3º bandeja no es tan alta como pareciera ser en las imagenes.
Por lo que alcanzo a ver en el corte indica una altura de 50 y tantos metros.. y la propuesta nuestra la última fila se situa a unos 45m.. por lo que no es gran diferencia..

DamianRC
December 19th, 2008, 03:56 PM
AF....45 metros tiene la altura maxima de tu proyecto?
alguien sabe la altura que tiene la el estadio de river, la bombonera o las plateas de Velez? para comparar nomas...

Larry
December 19th, 2008, 04:24 PM
la verdad no vi en los paneles del proyecto ganador la altura que indica el corte.. pero por lo que veo no es mucho mas alta que la propuesta nuestra.. lo digo porque por lo que muestra la maqueta en madera la altura de la 3º bandeja no es tan alta como pareciera ser en las imagenes.
Por lo que alcanzo a ver en el corte indica una altura de 50 y tantos metros.. y la propuesta nuestra la última fila se situa a unos 45m.. por lo que no es gran diferencia..

amigo ya esta decidido??? ganaron ellos???

:(

Klinsman
December 19th, 2008, 05:36 PM
Viendolo con cariño, tambien tiene lo suyo el proyecto ganador, como la gran impresión q debe dar cuando se lo ve, bastante majestuoso.

Mr J
December 19th, 2008, 06:07 PM
Es medio raro el ganador.No me llamo tanto la atencion hasta que vi el render.
Pero el de Andres esta espectacular. ojala hubieras ganado.

mTs
December 19th, 2008, 06:36 PM
Voy a decir mi opinion y se que andres va a tomar una critica como buen arquitecto.

Hay cosas buenas en los 3. no conozco bien el programa que pedia pero voy a decir por lo que vi, andres espero tu respuesta y defensa!

El GANADOR (Fernandez)
Para quien preguntaba si alguna vez habia ido a la cancha, ya varios saben que eran muy amigos con Fontanarrosa y les puedo asegurar que eran uno mas fanatico que el otro.
En cuanto al proyecto, esta bien resuelto todo lo que es programa en el interior, sumando buenas vistas, y formalmente le da una fachada imponente sobre el rio. Carece de cierto grado de detalle me parece, lo veo complicado de realizar.

EL SEGUNDO (andres)
Para mi no sigue la tendencia de varios buenos estadios nuevos (como el nido de pajaro) en cuanto al diseño de la piel, tiene mas que ver con la estructura y una resolusion mas comun como lo tiene el nuevo estadio para londres 2012. Esteticamente me gusta, aunque creo que le falta una impronta desde el rio, como tiene el otro, y las rampas sobre esa fachada creo que lo entorpesen mas aun. Quizas trabajandolas un poco mas desde la piel e integrandolas un poco mas al resto hubiese quedado mejor.

EL TERCERO (alquien sabe de quien es?)
PAra mi el que mas me gusta. Tiene la piel muy bien trabajada, el programa separado del estadio estructuralmente pero formalmente integrado a todo el resto. Me gusto mucho la verdad!

DamianRC
December 19th, 2008, 06:57 PM
hola mTs
yo hice esa pregunta sobre si alguna vez habia ido al gigante.....
sigo sosteniendola porque realmente te puedo asegurar que con esa altura + 50m mucho no se va a ver.
antes habia preguntado si saben la altura de la bombonera, estadio de river y plateas de velez. deben ser de lo mas alto que hay en argentina no?

AAF76
December 19th, 2008, 07:24 PM
mTs gracias por las preguntas y si claro que no hay problema en responder

El GANADOR (Fernandez)
En cuanto al proyecto, esta bien resuelto todo lo que es programa en el interior, sumando buenas vistas, y formalmente le da una fachada imponente sobre el rio. Carece de cierto grado de detalle me parece, lo veo complicado de realizar.

es verdad que el interior esta mas resuelto en detalle que los demas proyectos. Las imagenes como el desarrollo en corte asi lo muestran. no creo que la cuestion sea si es complicado o no, en ese sentido todos los proyectos presentados poseen un grado de complicación diferente.
Lo que habria que dirimir es si se harían o no el hotel, museo y demas cosas, pero en definitiva no simplifica o complica esto la concrecion del proyecto.
Es verdad que la imagen es impactante en eso comparto con vos

EL SEGUNDO (andres)
Para mi no sigue la tendencia de varios buenos estadios nuevos (como el nido de pajaro) en cuanto al diseño de la piel, tiene mas que ver con la estructura y una resolusion mas comun como lo tiene el nuevo estadio para londres 2012. Esteticamente me gusta, aunque creo que le falta una impronta desde el rio, como tiene el otro, y las rampas sobre esa fachada creo que lo entorpesen mas aun. Quizas trabajandolas un poco mas desde la piel e integrandolas un poco mas al resto hubiese quedado mejor.
aca me explayo pero porque lo conozco un poco mas jajaaj!!.. primero el nio de pajaros no posee una piel ya que la imagen del estadio es su propia estructura sin nada mas.. incluso ni siquiera esta cerrado al viento, lo cual es una de sus mayores virtudes ya que simplifica el tema de climatizacion. El Alianze Arena si posee una piel cobertora. de todas maneras no utilizar pieles es una de las bases de nuestra propuesta. El porque.. a nuestro modo de ver son etapas que nunca se concretan y el grado de mantenimiento de estructuras de esta escala en argentina es muy bajo casi nulo. El Gigante ahora esta en buen estado, pero hace 20 años que no lo veiamos asi de cuidado.. te imaginas si hubiera tenido una piel este estadio?.. en que estado estaria hoy dia?. casi con seguridad que o renovada a nuevo o retirada para siempre. Por esto apostamos a un estadio que es sin necesidad de "vestirlo".
Las rampas de acceso a la 3| bandeja, es verdad que son grandes e imponentes en relacion al estadio. en parte buscamos eso y en otra gran medida no estan totalemnte diseñadas todavia. Para ser sincero hay varios puntos a terminar de definir, pero el tiempo alcanzo para este grado de definicion. la misma maqueta electronica es pobre en detalles.
Comparto con vos el hecho de que deben integrarce un poco mas, pero definitivamente son la imagen del estadio, conformandose como un elemento en si mismos.

EL TERCERO (alquien sabe de quien es?)
PAra mi el que mas me gusta. Tiene la piel muy bien trabajada, el programa separado del estadio estructuralmente pero formalmente integrado a todo el resto. Me gusto mucho la verdad!
en este caso no opino igual que vos. Simplemente porque no comparto la idea de "vestir" los edificios como antes explique.. este tipo de pieles son las que no se llegan a realizar nunca o si se hacen al año estan en gran estado de deterioro, mas si son de materiales nobles y de bajo mantenimiento.. por lo que se ve esta piel necesita de mucho mantenimiento para que luzca como la imagen.

gracias mTs .. y la verdad que disfruto mucho cambiando ideas y conceptos de arquitectura como este caso. Es un ejercicio que todos deberiamos hace .. en especial cuando se va a ver un depto para comprar, por ejemplo.. se construye mucho y malo, pero lamentablemente se vende igual.. simplemente porque no se plantean estas discuciones (en el buen sentido de la palabra) que propones mTs.
Obviamente es un placer para mi seguir esta cuestion incluso con los demas proyectos.
Creo que aporta mucho al foro

Damian.. la altura de las triubunas de River son de 45m mas o menos.. asi que estariamos casi en igualdad de condiciones

DamianRC
December 19th, 2008, 07:29 PM
ok AF, con una diferencia a favor.....en river estas mucho mas lejos del campo de juego.

Viento81
December 19th, 2008, 07:36 PM
Viendo con mas detenimiento el proyecto ganador...les diría que poniendo todo mi cariño...me parece menos feo, pero aun me causa repulsión esa hipotética fachada o cobertura...me hace acordar al edificio de tribunales horrible...quizás si reformularan esa posible fachada(siempre hablando del primero) si la hicieran mas parecida a un estadio de fútbol..a una cancha de futbol...quizás, talvez...ese que gano era amigo de Fontanarrsa...y eso lo hace fanático (como si el fanatismo fuera garantía de algo)o gran conocedor de las comodidades que debería tener un hincha en una tribuna???, ese tipo no es mas arquitecto que AAF76 o los anónimos del 3° puesto que no esta malo...

En mí por demás humilde opinión de opinologo rosarino...la tercera bandeja del proyecto ganador es : desproporcionada, antiestética, poco funcional reitero lo dicho antes ..el que este allá arriba va estar en un piso 14, vuelvo a repetir desde la desvergüenza que me da no ser arquitecto ni ingeniero...pero el primer puesto del concurso..me hace acordar a un capitulo de los Simpsons donde Homero diseñaba el auto de sus sueños.

Gran Rosario
December 19th, 2008, 08:05 PM
Hola a todos, pude instalar firefox y apreciar las imágenes espectaculares del proyecto no. 2.

Solamente hablaré de este, y mis preguntas son dirigidas a Andrés y clonrc.

Con respecto a los otros proyectos, al haber atentado irreversiblemente contra la estética pseudo simétrica del estadio, no me llamaron la atención en lo más mínimo. ( Incluso llegué a ver uno que parecía una palangana...)

Como buen ignorante de los pormenores de la arquitectura y la ingeniería civil, voy a enumerar una serie de cuestiones que me tienen a mal traer:

1- La más importante: El proyecto no. 2 se la jugó construyendo una 3er bandeja sobre Cordiviola, en este punto fue único.
Se pusieron pilares junto al cordón de dicha calle. Sirven para la estructura que se puede apreciar, de tamaño un 30, 40% menor a la 2da bandeja existente.
Pregunto, ¿se podrían reforzar esas columnas para sostener una bandeja más grande, preservando una aparente simetría y tamaño similar al de las bandejas existentes?
Con los recursos técnológicos actuales, ¿no se puede lograr eso?

2- Las bandejas de las cabeceras, ¿no podrían mantener un poquito más la simetría existente, en caso de agrandar la de Cordiviola?

3- La bandeja del río, que parece doble, no podría transformarse en una cuarta bandeja, mejorando en ese caso la vista y aumentando la altura para deleite canalla y mejora de nuestra autoestima?

Es todo. Gracias muchachos y nuevamente felicitaciones a lo que yo considero por lejos, el mejor proyecto, tanto estética como funcionalmente.

Javiercanalla
December 19th, 2008, 08:44 PM
Lo que me gusta mucho del proyecto de andres es que parece que tiene 4 bandejas visualmente la del rio, yo nose la verdad me asusta lo que la prensa ta haciendo, canalla.com tambien pone "asi sera el nuevo gigante" sabiendo q no sera asi, ahora mi pregunta es, que tanto puede cambiar ese socotroco de cemento poniendole otras cosas de otros proyectos? si lo principal de ese proyecto es la inmensa bandeja que hizo lo demas es normal de un estadio y encima vuela la pileta.

Hay cosas raras loco, y la gente se tiene que quejar.

FedeRos
December 19th, 2008, 09:31 PM
Yo no atacaría la gran bandeja del proyecto ganador, si se hubieran jugado por cerrar el anillo con una tercer bandeja por Cordiviola. Porque los futuros hinchas que podrían estar mejor acomodados en una tercer bandeja por Cordiviola, tendrán una posibilidad mayor de que se les agoten las entradas mas cercanas al campo y se tendrán que conformar con ver el partido a 50 metros de altura.

En el proyecto de AAF76, tiene una bandeja similar pero la gente no se amontonaría en la gran bandeja, cuando halla poca concurrencia porque habría una tercer bandeja por Cordiviola.

Alguien menciono "la cobertura" del nido de pájaro, sin darse cuenta que realmente es parte de la estructura (autoportante) del techo mismo de ese hermoso estadio. Y si comparamos esa idea, con las estructuras jugadas, que diseñaron Andrés y su equipo que no sólo tienen una función estructural; sino que también estéticamente le aportan una imagen agradable; podría decirse que tienen un objetivo en común: "Que la estructura sea la fachada misma del estadio".

Ayer por D12 A14 hablaron asi del proyecto de remodelación del estadio:

AC9_lcR63XI#

Saludos.

Turk.
December 19th, 2008, 10:42 PM
Muchachos, alguno hablan de que como es posible que sea tal alta, o vas a necesitar largavistas o paracaidas, pero es preferible que sea un poco mas alta, y no plana como el Chateau de Cordoba que parace un plato y estas terriblemente lejos del campo de juego. Yo prefiero estos preyectos altos. Eso si, la bandeja despues sale empinada, como se ve en el plano de mas arriba. Similar a la 3ra de boca.