View Full Version : ROSARIO - Remodelación Estadio C.A. Rosario Central

Pages : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11

DAMIAN_RC
December 19th, 2008, 11:40 PM
Ahora si!! instalé el FireFox y se ven...

Andrés y grupo!!!!!, no hay un corte que muestre la platea de Cordiviola? (o sea como el que subiste pero mirando para el otro lado?).

Otra: por qué las rampas circulares esas, una no está a la misma altura que la otra con respecto al estadio? (ya sé que la posible respuesta podría ser por la ubicación de la pileta, pero hay lugar para acercarla más hacia la pileta y así quede a la misma altura que la otra!).

Los pasillos de las bocas... tal cual como quisiera que estén!!!, los de Cordiviola serían igual? (...porq la 3º bandeja los tapa)

Qué se podría hacer para que no quede tanto espacio entre el techo y la parte más baja de las bandejas de las cabeceras?

Por qué, si siendo iguales los espacios entre las cabeceras y la Cordiviola, las pantallas no quedan centradas en ese hueco?

Gracias, de anticipado, por despejar mis dudas...:)

canallon91
December 20th, 2008, 12:16 AM
Muchachos, alguno hablan de que como es posible que sea tal alta, o vas a necesitar largavistas o paracaidas, pero es preferible que sea un poco mas alta, y no plana como el Chateau de Cordoba que parace un plato y estas terriblemente lejos del campo de juego. Yo prefiero estos preyectos altos. Eso si, la bandeja despues sale empinada, como se ve en el plano de mas arriba. Similar a la 3ra de boca.

sisi, no se confundan, una cosa es estar alto y otra estar lejos del campo de juego...

FedeRos
December 20th, 2008, 12:20 AM
Vuelvo a colocar el vídeo que grabe ayer del programa D12 A14, que quedó perdido:

Ayer por D12 A14 hablaron asi del proyecto de remodelación del estadio:

AC9_lcR63XI#

Saludos.

Santiagojs
December 20th, 2008, 12:50 AM
Al proyecto ganador, mas lo veo y mas feo me parece. No entiendo como ese inodoro gigante salio primero. Vasco que estas haciendo!?!?!?!

LucianoRC
December 20th, 2008, 01:13 AM
Al proyecto ganador, mas lo veo y mas feo me parece. No entiendo como ese inodoro gigante salio primero. Vasco que estas haciendo!?!?!?!

Pero el Vasco y la comision directiva todavia no eligieron el proyecto final..

hubo un jurado,..

lo bueno de todo esto, es que hay material para discutir y ver las ventajas y desventajas de cada proyecto.. y poder tomar un correcta desicion final..

Saludos

Larry
December 20th, 2008, 01:38 AM
Pero el Vasco y la comision directiva todavia no eligieron el proyecto final..

hubo un jurado,..

lo bueno de todo esto, es que hay material para discutir y ver las ventajas y desventajas de cada proyecto.. y poder tomar un correcta desicion final..

Saludos

o sea que el proyecto de Andres aun tiene chances??? por favor respondan esto

salu2

JmB & Co.
December 20th, 2008, 04:22 AM
^^
Por lo que tengo entendido . . . el hecho de elegir el primer puesto, segundo, etc . . . es una cuestion de formalismo e incentivacion. El proyecto final se va a a dar a conocer en 2 meses. O sea, seguramente se tomen ciertos puntos del proyecto de Andres. Espero que sean varios, jeje

AAF76
December 20th, 2008, 12:39 PM
jjaaj Damian estas a full!!!. pero me alegra que te guste el proyecto ^^^^

Qué se podría hacer para que no quede tanto espacio entre el techo y la parte más baja de las bandejas de las cabeceras?
bueno simple.. el techo debe acompañar la pendiente de las bandejas cabeceras. En la imagen se ven altos y estan altos, asi que algo deberían bajar.

Por qué, si siendo iguales los espacios entre las cabeceras y la Cordiviola, las pantallas no quedan centradas en ese hueco?
no estan centradas porque terminamos tan rapido todo que quedaron donde quedaron jajaja!!.. ni siquiera son de la medida definitoria, las colocamos a modo de ejemplificar donde pensamos deberían ir las pantallas, nada mas.

por otro lado creo que se esta armando mucho lio con esto.. y lo mas importante es que el club resuelve las cosas por medio de Concursos y se esta pensando a futuro un club muy grande y eso es importantisimo.. como será el proyecto definitivo? sinceramente creo que es una anecdota mas, lo mas importante es que el Club esat creciendo y mucho.
Vamos a esperar que decide la COmision Directiva

Larry
December 20th, 2008, 12:45 PM
jjaaj Damian estas a full!!!. pero me alegra que te guste el proyecto ^^^^

bueno simple.. el techo debe acompañar la pendiente de las bandejas cabeceras. En la imagen se ven altos y estan altos, asi que algo deberían bajar.

no estan centradas porque terminamos tan rapido todo que quedaron donde quedaron jajaja!!.. ni siquiera son de la medida definitoria, las colocamos a modo de ejemplificar donde pensamos deberían ir las pantallas, nada mas.

por otro lado creo que se esta armando mucho lio con esto.. y lo mas importante es que el club resuelve las cosas por medio de Concursos y se esta pensando a futuro un club muy grande y eso es importantisimo.. como será el proyecto definitivo? sinceramente creo que es una anecdota mas, lo mas importante es que el Club esat creciendo y mucho.
Vamos a esperar que decide la COmision Directiva

y q se cuenta?? boca de urnas ?? :)

tenes esperanzas?? ojalas salga ganador el tuyo!! me encanta

AAF76
December 20th, 2008, 12:51 PM
bueno partamos de la base que el concurso ya se cerro.. ahora queda entragar lso premios y listo.

El siguiente paso es que la Comisión Directiva defina como seguir. Las bases del concurso son bien claras. "establece que el mismo es no vinculante" o sea que a partir de la definición la CD posee el derecho de definir segun pautas economicas, de gusto, de usos.. como seguir.
Por eso el Arq Fernandez dijo por TV que el propone Hotel y lugar para dependencias administrativas, pero el Club definira si instala eso o no..

DAMIAN_RC
December 22nd, 2008, 11:37 AM
HAY QUE HACER ALGO PARA QUE QUEDE EL DE ANDRES Y SU GENTE!!! EL VASCO TIENE QUE ESCUCHAR A LA MAYORIA Y DARSE CUENTA QUE LA GENTE NO QUIERE AL GANADOR!!!

Esto salió en canalla.com (lean los mensajes)
http://http://www.canalla.com/noticias/el-gigante-que-quiere-la-gente.html

Esta una imagen que faltaba... es de la página del grupo de Andrés.

http://img208.imageshack.us/img208/7964/18504241wx7.jpg (http://imageshack.us)

Javiercanalla
December 22nd, 2008, 04:57 PM
HAY QUE HACER ALGO PARA QUE QUEDE EL DE ANDRES Y SU GENTE!!! EL VASCO TIENE QUE ESCUCHAR A LA MAYORIA Y DARSE CUENTA QUE LA GENTE NO QUIERE AL GANADOR!!!

Esto salió en canalla.com (lean los mensajes)
http://http://www.canalla.com/noticias/el-gigante-que-quiere-la-gente.html

Esta una imagen que faltaba... es de la página del grupo de Andrés.

http://img208.imageshack.us/img208/7964/18504241wx7.jpg (http://imageshack.us)

Despues de abrir el diario "La Crapital" y toda una lamina central sobre el proyecto ganador olvidense muchachos, usandizaga es autoritario, se hará asi, en ninguna parte dice q la CD va a hacer un rejunte de todas las ideas ni nada de eso dice "ASI SERÁ EL GIGANTE DE ARROYITO" y explican todo lo q tendra adentro, si fuese como dice el presidente que tanto habla al pedo en el diario q la mayoria lee en Rosario diria algo de lo que él dice siempre, recuerdo esto... "la pileta no la queremos sacar xq es un gasto importante hacerla en otro lugar y quedarian muchos socios sin pileta durante 2 años.." yo me acuerdo que dijo eso, y hara el estadio que él quiere, por eso lo de las butacas ya estaba poniendolas, el club es de los socios, no de él y tiene que hacer una asamblea y que la gente vote que proyecto se hace, como ya dije, si alguien me puede decir que porcentajes de otro proyectos se le puede hacer al ganador? le regalo una luca!!! jeje ya que lo mas feo es esa mole de cemento eso se hará asi y de los otros proyectos que se le pondra? la entrada central en la platea del rio para los jugadores jeje... dejate de joder, nos la puso doblada. Que grande el vasco.

:banana:

FedeRos
December 23rd, 2008, 02:16 AM
El concurso con el que se eligió a los ganadores era no vinculante; asi que la CD puede tomar las ideas que mas crean necesarias para volcarlo en un proyecto definitivo.
Con respecto a la capital; no habría que tenerle 100% de fe en lo que publicó o publicase en el futuro.

Saludos.

Fedes9000
December 23rd, 2008, 03:35 AM
Yo hoy cuando vi en el diario el articulo me queria morir, y encima decia ''el ambicioso proyecto'', es una garcha!!!!
Insisto, el de Andres y Gustavo es muchisimo mejor, ojala el diario La Capital se equivoque (como tantas veces) y que sea como ustedes dicen que todavia no esta definido el proyecto...

Juani RC
December 23rd, 2008, 07:10 AM
Hola, es la primera vez que escribo acá. La verdad no conocia este foro, me parece que está buenísimo!
Pero el motivo por el que escribo es porque soy colaborador del proyecto que obtuvo el 3er Premio.
Como varios mencionaron que no conocian mucho sobre nuestro proyecto, acá les dejo la memoria descriptiva y los paneles presentados.

Los miembros del equipo son:

Arq. María González Spangenberg
Arq. Marcelo Ottaviano
Arq. Pedro Iacomuzzi

Colaborador:
Juan Ignacio Aguilera

Saludos.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA ESTRATEGIA
Concurso de ideas para el proyecto de ampliación y remodelación integral del Estadio del Club Atlético Rosario Central

Considerando la situación estratégica del estadio de Rosario Central dentro de la ciudad donde su enclave lo convierte en Puerta de ingreso a la costa Norte, el concurso de ideas para el proyecto de ampliación y remodelación integral del estadio del Club Atlético Rosario Central, es la ocasión que permite, no sólo resolver las necesidades planteadas propias del club, sino la de consolidar y reafirmar aún más el carácter de Mojón Urbano e hito perfectamente reconocible que tiene el estadio en la ciudad de Rosario, como así también valorar y clarificar con la nueva intervención la relación con el río Paraná y su entorno.

LA PROPUESTA
La idea, es agrupar la nueva intervención con el edificio existente y lograr una imagen compacta y continua, generando una única pieza, una “caja de resonancia” que permite a la población hacerse eco de la vida deportiva, social y cultural que se desarrolla en el nuevo Gigante.
Todo el edificio está contenido bajo un volumen claramente definido, “UNA CAJA” con una apariencia externa unificada.
“todos podrán ver la nueva imagen del estadio como una fuerte y atrevida manifestación dentro del ámbito urbano”
La propuesta, a la vez, busca aunar la compacidad formal con la autonomía funcional de cada una de las partes del programa, a partir de una gran plataforma pública de accesos “plaza cubierta” que cualifica la Av. Centenario de Rosario Central y además articula y define con claridad la relación de convivencia entre el Estadio y el resto de las instalaciones del club, permitiendo que cada área sea utilizada con un alto grado de independencia.
La nueva plataforma “social” tiene el doble sentido de caracterizar la calle principal en su relación con los otros espacios abiertos (el río, balnearios) y es el marco donde se ubican los accesos al remodelado estadio y su nuevo sistema de infraestructura de soporte.
Otro desafío es respetar el valor patrimonial de la construcción existente.
El tercer anillo perimetral y su estructura sostén se posan “casi sin tocar” el actual estadio respetando la esencia del edificio, además la composición permeable y ligera de la envolvente permitirá identificar claramente “lo nuevo de lo viejo”.

LOS LIMITES (Calle Cordiviola y Club Regatas)
Para permitir que el proyecto sea viable sin resignarnos a la posibilidad de poder realizar un tercer anillo perimetral, y alejarnos de soluciones que nos recuerden a “la bombonera”, diseñamos una estructura sostén que se inclina y crece a partir de su base, esto permite ocupar aproximadamente sólo 2 metros a nivel de suelo e invadir en mayor proporción el espacio aéreo, además esto nos determina que la configuración del tercer anillo sea irregular y se rompa con la simetría actual ya que el mismo va creciendo ó decreciendo según las posibilidad de ocupación de suelo.

LA PILETA
La pileta “olímpica” de natación es una de las pocas que existen en la región por lo cual consideramos, no sólo que debe permanecer, sino que debe jerarquizarse el espacio donde se encuentra, además su ubicación es estratégica para el proyecto ya que actúa como fuelle entre el funcionamiento del estadio y el nuevo edificio anexo.
Dentro de la nueva propuesta quedará bajo cubierta pero se garantiza el ingreso de luz solar por medio de un gran hueco en la cubierta, en invierno se contempla la posibilidad de rodearla mediante una cortina de aire caliente.

EL BALNEARIO
La fragmentación que la Av. Centenario de Rosario Central genera entre el espacio ocupado por estadio y el balneario define dentro de la ciudad, 2 espacios claramente diferentes, uno lleno y consolidado y otro vacío y natural.
La idea es que el balneario “caribe canalla” continúe con su carácter de espacio natural “vacío” en contacto directo con el rió, por eso no planteamos invadirlo con nuevos edificios de “gran escala” que atenten con ese espacio privilegiado que muy pocos clubes poseen.
Si proponemos jerarquizar las conexiones dadas por los atravesamientos subterráneos, y dotarlo de toda la infraestructura de servicios necesarios.
También planteamos la construcción de un muelle para embarcaciones.

ETAPAS
Otra premisa de la remodelación es que la nueva intervención no debe interrumpir el funcionamiento normal del estadio y que a la vez se adecue al presupuesto disponible, para ello se plantea que cada intervención funcione en forma independiente.
Se definen claramente 3 fases de intervención
1º - EL Tercer anillo perimetral y plataforma de accesos
2º - El nuevo edificio anexo con toda su infraestructura
3º - La cubierta envolvente

LA ENVOLVENTE (criterios sustentables)
Inspirado en los múltiples elementos (puntos, pixeles) que conforman la imagen de una fotografía.
La idea es que la imagen de la envolvente se conforme como una matriz de puntos ó píxeles, donde cada elemento forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.
Entonces, el nuevo estadio será recubierto con una piel hecha con paneles circulares móviles que giraran, según la velocidad del viento, en torno a un eje vertical, serán opacos y translucidos con una variada gama de los colores del club y los opacos tendrán la particularidad de que cada cara será de un color diferente, lo cual no solo garantizara un movimiento continuo en la fachada sino un cambio constante de colores, otorgándole vida propia a la envolvente.
Desde afuera, la trama creará un efecto vibrante de reflejos, colores y sombras.
Desde dentro los paneles traslucidos filtraran los diferentes componentes de los colores hacia las tribunas y el campo de juego, la densidad de paneles se ira reduciendo según las necesidades visuales.
Estará resuelta mediante paneles de chapa con diferentes colores en cada cara y policarbonato con color, será porosa, permeable pero protegerá a los espectares de la lluvia y el viento y además será flexible para que pueda entrar el sol en el campo de juego. Los paneles crearán una matriz que estará fijada a una red de cables que soportará todo el cerramiento, a la vez la red de cables se sujetará mediante una estructura metálica reticulada que se apoyara en las actuales columnas de iluminación, con lo cual las mismas serán reutilizadas. Visualmente dará una sensación de aligeramiento por encima del estadio.
La envolvente resuelve múltiples propósitos funcionales: da cobijo a todo el estadio, actúa como soporte estructural de la nueva iluminación y las pantallas gigantes, proyecta sombra sobre fachadas, funciona como red de soporte del sistema de vigilancia electrónica y esta diseñada para albergar en la cubierta paneles fotovoltaicos que almacenan energía solar que se puede utilizar para la iluminación nocturna del estadio.
Gracias a la repetición de paneles circulares en movimiento el nuevo Gigante se vera como una entidad arquitectónica por si misma que respeta el medio ambiente.

http://s1.subirimagenes.com/albums/99243panel-1-con-texto.jpg

http://s1.subirimagenes.com/albums/992083er-premio.jpg

http://s1.subirimagenes.com/albums/992153er-premio.jpg

Gran Rosario
December 23rd, 2008, 08:22 AM
Bienvenido al foro Juani.

Muy buenas las imágenes y gracias por la información.

Por alguna razón no había buenos renders de este 3er puesto.

Muy buena esta imágen en particular:

http://www.canalla.com/media//2008/varios/3er%20PREMIO.%20PANEL%2001%20H.jpg

AAF76
December 23rd, 2008, 11:59 AM
BIENVENIDO JUANI RC!!.. gracias por subir toda la informacion del proyecto, la verdad que la publicidad y publicación de las propuestas fue bastante pobre por la importancia que tiene el concurso para la ciudad.
Gracias a SSC todos podemos ver y conocer los proyectos al detalle.

Juani los felicito por el premio!!
Vas a la cena de esta noche Juani?.. en Arroyo Seco digo..

Una sobre el proyecto.. la "caja" cobertora es una estructura espacial tubular?..

Muy interesante la estructura de sostén de la 3º bandeja, esta desarrollada como una escuadra no? o entendí mal?..
Muy bueno el desarrollo gráfico de la entrega

elguru
December 23rd, 2008, 02:43 PM
Lo modelaron en Sketch Up al estadio?

canallon91
December 23rd, 2008, 04:20 PM
Lo modelaron en Sketch Up al estadio?

de verdad preguntas eso?

elguru
December 23rd, 2008, 04:51 PM
Sí, da la sensacion de estar hecho en sketch up. Dejá que me contesten

Juani RC
December 23rd, 2008, 05:25 PM
AAF76... Sí esta noche vamos para la cena. Yo te felicito a vos che! Sos el segundo premio y los muchachos quieren que ganes...
Y sobre la estructura de la caja, si, sería como vos decís, buscando alivianarla.
La de la tercera bandeja efectivamente es una escuadra, es decir, forma un triángulo en la parte superior. Bien ahí, no es fácil por ahí entenderlo si no se la mira en detalle. Esta imagen por ahí muestra un poco eso:

http://s1.subirimagenes.com/albums/992053er-premio.jpg

elgurú, también acertaste jaja, está hecho en sketchup, el que me parece un programa zarpado, porque siendo de uso fácil como para alguien que no está en lo nuestro, es creo yo, el programa de 3D más preciso que hay.

Ah, y para cerrar, les deja otra imagen, que no está incluída en los paneles y que lo mostraría desde el río:

http://s1.subirimagenes.com/albums/991923er-premio.jpg

FedeRos
December 23rd, 2008, 05:36 PM
Gracias Juani RC, por aportar tu proyecto.

Retracto lo dicho sobre la cubierta envolvente del proyecto que ganó el tercer premio. La idea de que esos círculos interactúen con el viento me parece innovadora.

No entiendo cómo pudo ganar el primer premio ese elefante blanco :bash:

Saludos.

AAF76
December 23rd, 2008, 05:39 PM
bueno Juani.. entonces seguro nos cruzamos en la fiesta!!. :cheers:

por lo que alcanzo a ver en los cortes sobre Cordiviola plantean la misma estructura en escuadra saliendo desde la vereda no?.. esta muy piola eso ya que no invade tanto el espacio público de la calle. Nosotros planteamos algo parecido en cuanto que sale una sola columna de la vereda y luego se modifica en la parte mas alta.

elguru
December 23rd, 2008, 05:54 PM
de verdad preguntas eso?

Viste que si lo era....

DamianRC
December 23rd, 2008, 05:58 PM
Juani, que tal?
che, a la casita de prefectura para donde la corren?

LVM
December 23rd, 2008, 06:44 PM
juani muy bueno tu proyecto, me hace acordar un poco al allianz arena de munich...

Vítor Dias
December 23rd, 2008, 09:22 PM
Viste que si lo era....
ojos de lince lo tenes eh? jajaj

Juani RC
December 23rd, 2008, 09:49 PM
Juani, que tal?
che, a la casita de prefectura para donde la corren?

Damián, según explicaba el programa elaborado por el club, el área ocupado por la Prefectura pasa a formar parte del club a partir de la nueva intervención. Después donde se ubica es decisión de la Prefectura.

DamianRC
December 23rd, 2008, 11:26 PM
ok Juani, gracias por la informacion

Viento81
December 23rd, 2008, 11:27 PM
Nadie vaya a pensar que digo esto para molestar al diseñador, que hace un valiosisimo aporte a este foro pero... enserio pensó que ese cuadrado gigante a lo cubo de agua de Beijing es posible?? al menos, posible para los numeros economicos de Central y para el entorno del barrio en cuanto a imagen y demas...con todo respeto....no pega ni con cola...es re loco...ahora eso si, sacando ese caja de fantasia...el proyecto de lo que esta adentro es digno de aplausos...esta buenisimo, me gusta tanto como a casi todos nosotros el segundo puesto, muy lindo el proyecto y zarpadisimamente buenas las imagenes.

canallon91
December 24th, 2008, 06:16 AM
muuy buenas las nuevas fotos del tercer puesto! ahora me gusta mas...jejeje

P.D: el thread de ñuls lo cerraron??? (va en serio la pregunta)

Arroyito Querido
December 24th, 2008, 12:26 PM
muuy buenas las nuevas fotos del tercer puesto! ahora me gusta mas...jejeje

P.D: el thread de ñuls lo cerraron??? (va en serio la pregunta)

Lo mandaron para "El quincho" para que pase desapercibido...

canallon91
December 24th, 2008, 05:23 PM
Viste que si lo era....

disculpame guru, el error es mio, porque no capte bien la pregunta
crei que la habias hecho de una forma asi como burlandote, pero todo bien :)

santerc23
December 24th, 2008, 05:40 PM
Hola, en mi opinion el ganador desde ya tendria que haber sido el segundo puesto, respeta todas las normas, todas las cuadriculas que le presenta el barrio y el anterior gigante, y mantener la pileta me parece algo de mucha importancia. El tercer puesto no es feo, pero sinceramente, no me gusta la cobertura, si pudieran subir fotos sin la cobertura, podria llegar a gustarnos un poco mas. Igualmente sin ninguna duda pido que no se haga el primer proyecto.

JmB & Co.
December 24th, 2008, 07:18 PM
juani muy bueno tu proyecto, me hace acordar un poco al allianz arena de munich...

Tambien a la futura remodelacion del Camp Nou.

Juani RC
December 24th, 2008, 08:32 PM
Nadie vaya a pensar que digo esto para molestar al diseñador, que hace un valiosisimo aporte a este foro pero... enserio pensó que ese cuadrado gigante a lo cubo de agua de Beijing es posible?? al menos, posible para los numeros economicos de Central y para el entorno del barrio en cuanto a imagen y demas...con todo respeto....no pega ni con cola...es re loco...ahora eso si, sacando ese caja de fantasia...el proyecto de lo que esta adentro es digno de aplausos...esta buenisimo, me gusta tanto como a casi todos nosotros el segundo puesto, muy lindo el proyecto y zarpadisimamente buenas las imagenes.

Hola, en mi opinion el ganador desde ya tendria que haber sido el segundo puesto, respeta todas las normas, todas las cuadriculas que le presenta el barrio y el anterior gigante, y mantener la pileta me parece algo de mucha importancia. El tercer puesto no es feo, pero sinceramente, no me gusta la cobertura, si pudieran subir fotos sin la cobertura, podria llegar a gustarnos un poco mas. Igualmente sin ninguna duda pido que no se haga el primer proyecto.

Che, gracias por las diferentes opiniones. No quiero cansarlos subiendo imágenes pero ya que me lo piden...:) estas están en los paneles que subí antes pero acá ván más ampliadas. Las 2 primeras muestran lo interior por detrás de la envolvente y la tercera incluye la piel pero asi todo deja tener una idea espacial de lo interior del conjunto.

http://s1.subirimagenes.com/albums/992023er-premio.jpg

http://s1.subirimagenes.com/albums/992013er-premio.jpg

http://s1.subirimagenes.com/albums/99682fragmento2.jpg

JmB & Co.
December 24th, 2008, 09:23 PM
^^
Para mi el mejor proyecto, ya lo dije . . . es el de Andres & co.(2do proyecto)
Pero este proyecto, el de Juani RC, me parece el que mejor resolvio la forma de la tercer bandeja. Me encanta. Es un resultado sobrio, y remata el diseño interior de una manera inigualable.
No esoy de acuerdo con la piel cubica. Me hubiera gustado un techo que se resuelva con el mismo gusto que pusiste en la tercer bandeja, pero que envuelva solo el estadio, no el edificio anexo.
De todos modos, ahora que Juani mostro mas a fondo su proyecto, me gusta mas aun que el proyecto ganandor, el cual tendria que haber figurado 3ro en mi opinion.
¿Juani, una pregunta, la piel que diseñaste en skethchup, la hisiste con poligonos o un png-24?

Viento81
December 24th, 2008, 10:47 PM
JuaniRC: si tenes mas imagenes subilas se agradecen, es lo mejor que le puede pasar al foro...esas ultimas me hacen ver que esta mejor todavia, ya sabes mi oionion de la caja de fantasia esa que lo envuelve jeje.....pero todo lo otro es reitero... espectacular y me atrevo...como tipico critico a decir..que sacando esa caja y poniendo un techo normal a todo el estadio...pelea cabeza a cabeza con el segundo puesto....si se lograra hacer un mix entre el segundo proyecto alabado por todos nosotros y el tuyo que visto con detenimiento esta muy bueno...se haria un estadio magnifico...seria bueno que los de la comision de Rosario Central entraran a esta pagina y a este foro...alguno tendria que contactarlos y decirles que lean y vean estas opiniones...y se saquen de la cabeza la idea de hacer el 1" puesto del concurso que es tan desproporcionado y feo

Gran Rosario
December 24th, 2008, 11:40 PM
Haciendo solamente hasta aquí no quedaría nada mal.
http://s1.subirimagenes.com/albums/992013er-premio.jpg
Es el que más me gustó en la resolución de la tercera bandeja. Si a esta fase le agregamos algunos conceptos del segundo lugar, como las columnas, el techo, quizás los accesos, quedaría la mejor opción...
Eso sí, nada de cubierta de paneles...

Juani RC
December 25th, 2008, 12:26 AM
^^
...¿Juani, una pregunta, la piel que diseñaste en skethchup, la hisiste con poligonos o un png-24?

Son polígonos, es lo más pesado de la maqueta, quizás podría haberlo hecho con imágenes pero preferimos hacerlo así para poder interactuar más con el modelo e ir modificando los colores a partir de pintar cada círculo según nos parecía. Creo haberte entendido, sino contame como trabajás vos.
Además justo en esa imagen se ven los del techo todos planos, pero en las fachadas los hicimos en diferentes posiciones de rotación sobre un eje vertical de cada uno.

pony
December 25th, 2008, 04:36 PM
Estimados amigos foristas:
Todos estamos convencidos de que el mejor proyecto es sin dudarlo el que salió elegido en 2do. lugar, pero hay que reconocer que el 3ro. tiene sus bondades también. Con respecto a conservar la estructura de la hermosa pileta olímpica, creo que está mejor resuelto en el tercer proyecto, sería lamentable levantar en su lugar esas tremendas columnas, enormes para poder sostener la tercer bandeja del proyecto ganador, destruyendo la pileta y queriendola construir en el caribe canalla, que idea tan descabellada.
Pero, para quedar bien con todos, hay que reconocer que con las posibilidades actuales, es imposible edificar sobre Cordiviola, salvo permiso municipal, y lo mismo se me ocurre sobre el costado de Regatas, por más entusiasmo que le pongan en proyectar la tercer bandeja .-
hay que sacer lo mejor entre el 2do. y 3 er. premio y quedará un gigante excepcional, es mi humilde opinión.-

DamianRC
December 26th, 2008, 02:55 PM
yo entiendo que hayan pedido incluir en el proyecto hotel, museo y un monton de cosas mas. de hecho lo lograron muy bien....pero estoy convencido que un estadio de futbol es un estadio de futbol y basta.
esta ok el hecho de hacer palcos vip, pero es necesario un hotel? seria necesario un museo?
en fin.....ya se sabe cuando van a definir que proyecto van a encarrar o si van a sacar ideas de todos los proyectos para hacer uno definitivo?

Arroyito Querido
December 26th, 2008, 03:31 PM
yo entiendo que hayan pedido incluir en el proyecto hotel, museo y un monton de cosas mas. de hecho lo lograron muy bien....pero estoy convencido que un estadio de futbol es un estadio de futbol y basta.
esta ok el hecho de hacer palcos vip, pero es necesario un hotel? seria necesario un museo?
en fin.....ya se sabe cuando van a definir que proyecto van a encarrar o si van a sacar ideas de todos los proyectos para hacer uno definitivo?

a mi no me desagrada la idea del Hotel y el museo y el restaurarnt...cuanto mas plata entre para el club mejor...

Klinsman
December 26th, 2008, 05:28 PM
A mi lo q no me gusta de la cubierta del proyecto del 3º premio es q es muy cuadrado, es una caja, pero viendolo por dentro está bueno.:)

Gordon2
December 26th, 2008, 06:12 PM
Estaba bueno el segundo proyecto, pero el que ganó se ajusta más al monedero de Rosario Central

Fede Metal
December 27th, 2008, 04:44 AM
podrian haber echo algo q se ajustara al monedero..y q a la vez no sea tan espantoso....creo q todavia se lo puede salvar

DamianRC
December 29th, 2008, 06:00 PM
no tengo idea de los costos que puede solventar el club, tampoco se el costo de cada proyecto.
pero considerando que seria la ultima ampliacion que puedan hacerle al gigante, no creo que traten de ahorrar y hagan algo que al 95% de los hinchas NO les gusta.

canallon91
December 29th, 2008, 06:04 PM
en mi opinion, el proyecto del equipo de andres y gustavo parece mucho menos costoso que el proyeto ganador. y lo de la cubierta del estadio me parece una total boludez. no me gusta para nada, aparte si vas por el rio en lancha, ese masacote gigante con cristal te encandila y es peligroso

Javiercanalla
December 29th, 2008, 08:25 PM
No e spor nada ni tirar abajo la buena onda de que la CD va a juntar ideas de todos, pero yo no me la creo, ya que en la fiesta del cumpleaños de central q se hizo en arroyo habia un gran mural del que ganó. Osea q si no era vinculante y solo son ideas porque estaba ese mural?.. yo sigo insistiendo que hay algo atras de esto, pero bue.

Saludos! y Felicidades.!

DamianRC
December 29th, 2008, 09:21 PM
ahhh buenooo

Gran Rosario
December 31st, 2008, 03:41 AM
Me comentaron que Uzandisaga mencionó hoy en la entrevista que el estadio iba a albergar a 55.000 personas.

¿Alguien sabe algo al respecto?

DamianRC
December 31st, 2008, 06:03 PM
con todo el respeto que el Sr Uzandisaga se merece.....ultimamemente esta diciendo/haciendo cosas bastante fuera de lugar.

volviendo al proyecto, cuando se define? se sabe?

Gran Rosario
December 31st, 2008, 08:17 PM
^^A pesar de su verborragia, Usandizaga está haciendo todo 10 puntos.

Usó la lógica en todo. Quizás lo de Madelón es cuestionable, pero va sólo un año de gestión.

Los resultados futbolísticos van a llegar.

(Y la gente que lo critica en canalla.com se va a tener que esconder para siempre.)

Con respecto al estadio, hay mucha gente insegura que critica su ampliación... pero algún día se tenía que hacer algo para que las familias pudieran volver a la cancha...

Con respecto a las butacas, por mí que eliminen las populares para siempre.

No es novedad que desde hace un largo tiempo, ir a la cancha es una aventura peligrosa. Y a veces puede ser una experiencia fatal...

Es una gran solución para que no entre más gente sin pagar y delincuentes.

Te portaste mal? Tiraste un ladrillazo? No hay problema, ya se sabe el número de butaca y tu nombre.

DamianRC
December 31st, 2008, 10:37 PM
al decir "quizas lo de madelon..", ya no podes decir que esta haciendo todo 10 puntos.
en lo institucional no tengo dudas que hizo todo bien. pero en lo futbolistico hizo todo mal...si, todo mal...desde el arranque hasta hoy se mando una tras otra.
todavia parece no poder entender que el club Atletico Rosario central no es el club provincial donde la gente solo le reclama que los parrilleros y la pileta esten en condiciones.
Central es 90% (quizas un poco mas) futbol. y lamentablemente si al cabo del periodo no mejora lo deportivo (no quiero decirlo), por mas que tengamos un club sin deudas, empleados al dia y el mejor estadio del mundo....la presidencia del Sr Uzandisaga sera tildada como un fracaso.
es mi punto de vista y creo que es el de la gran mayoria.

en fin.....retomando mi pregunta, hasta ahora lo unico que se sabe es que cuando termine el torneo clausura 2009 comienzan las obras. pero cuando van a definir que obra llevaran a cabo.
ojala no este mintiendo al decir que va a hacer un mix de proyectos para llegar a uno definitivo.

Isma_29
January 1st, 2009, 02:17 AM
Hola... es mi primer mensaje en el foro... con respecto a la remodelacion del estadio, coincido con la mayoria en que el proyecto que mas me gusta en el que salio 2º... y luego el que salio 3º... y muy muy lejos el que gano... ojala saquen ideas de todos y quede lindo, igual tenemos que estar orgullosos que en nuestro club por lo menos se hacen obras y de a poco es un club serio nuevamente, ojala se arregle lo futbolistico pronto...
En mi opinion si es importante que se arregle el estadio, que se pongan butacas en todo el estadio y que se pìense en que el gigante sea sede de la copa america, seria un motivo mas de orgullo, tendriamos un estadio de primer nivel, en el cual no solo se jugo un mundial hace mucho tiempo si no que una copa america en estos tiempos, seria muy importante...

yo-soy-canaya
January 2nd, 2009, 07:27 PM
ESTAMOS TODOS DE ACUERDO DE QUE SERIA LO MEJOR HACER COMO SE DIJO TOMAR PARTES DE LOS 3 PROYECTOS GANADORES Y CREAR EL MODELO DEFINITIVO, EN MI OPINION TEMBIEN HAY COSAS DEL PROYECTO GANADOR QUE NO ME GUSTA.
PERO CONSIDERANDO LA SITUACION DE NUESTRO CLUD HACE AÑO Y MEDIO ATRAS DEBERIAMOS AFLOJAR UN POCO CON LAS CRITICAS Y DISFRUTAR DE LA POSIBILIDAD DE TENER UN ESTADIO MAS GRANDE Y EL MAS MODERNO DEL PAIS. NO LES PARECE?

narflc
January 5th, 2009, 12:53 PM
No grites.

canallon91
January 5th, 2009, 07:29 PM
jajajaja

DamianRC
January 5th, 2009, 09:27 PM
todo muy lindo, pero no creo que quede el estadio mas grande y mas moderno del pais!!

AAF76
January 6th, 2009, 06:40 PM
estoy con Damian.. vamos a tener un gran estadio, pero no se si da para decir el mas grande y moderno.. ojala si sea el mas moderno, pero el mas grande seguro que no.. el Monumental, incluso el de Racing son estadios mas grandes, y por mas 3 bandeja que tengamos no va a ser mas grande que estos últimos.
yo-soy-canaya tiene razón.. lo deportivo ya se solucionara, pero disfrutemos de poder soñar con un club grande en serio.. estamos viendo como ampliar el Gigante, no si lo pintamos o no!!..

DamianRC
January 6th, 2009, 08:50 PM
desde afuera se ve que en los pasillos de la platea del rio estan apiladas las viejas plateas verdes......parece que sigen con el cambio de plateas, no le debe faltar mucho para terminar, no?
alguien entro y saco fotos?

tj_alan90alan
January 6th, 2009, 08:59 PM
q estadios.. !! mierdaaa!! Estan buenisimos !! ojala q se haga este proyecto.. !

Capital78
January 6th, 2009, 11:08 PM
Hola de Eslovenia!

I love Argentinian football and I'm absolutely delighted at all construction and renovation projects on your stadiums. Unfortunatelly I don't understand Spanish, so can you please summarise in English what is going on with this stadium and what are the future plans with Estadio Gigante de Arroyito?

Gran Rosario
January 7th, 2009, 01:06 AM
Dear Capital78,

Thank you for coming to our thread!!

Last year, in order to begin the process of enlarging our stadium, the board of Rosario Central Club organized a contest of projects.

The idea was to reach a minimum capacity of 45.000 seated, since by FIFA new regulations, there can´t be any standing spectators (Today´s capacity is 22.000 seated plus 19.000 standing).

Last month, three of them got prizes and you can take a look at them in previous pages. Here, I leave you some pics with their main features, so you can have a slight idea of what happened.

1st Prize:
http://img56.imageshack.us/img56/1207/plantaconentornoja6.jpg
2nd Prize:
http://img525.imageshack.us/img525/8471/aerea01ff1.jpg
3rd Prize:
http://s1.subirimagenes.com/albums/99243panel-1-con-texto.jpg

I hope you enjoyed them. At any rate, none of these projects is going to be built exactly the same way, since there will be a new one fed with the best qualities of these 3.

All the best from Rosario !!!

Gardel
January 7th, 2009, 05:26 PM
El segundo puesto es el mejor, por afano.... El primero es lo mas feo que vi en mi vida

Javiercanalla
January 7th, 2009, 07:19 PM
El segundo puesto es el mejor, por afano.... El primero es lo mas feo que vi en mi vida

Ahora hay que decirlo en ingles dale... jejej :banana:

canallon91
January 7th, 2009, 10:06 PM
yo creo que el proyecto final, (si es que toma ideas de los 3 proyectos...) va a tomar mucho del proyecto de andres y gustavo.
ya van a ver...
el primer puesto es el que gano por el jurado, pero ya vieron el presidente que tenemos...
para mi que al vasco le gusta el 2do puesto

Capital78
January 7th, 2009, 11:21 PM
Gran Rosario

Muchas gracias for your kindness and for posting the plans. If I've understood right this will actually be a reconstruction of the current stadium and not a completely new buliding?

My opinion. First option? No. New stadium needs roof. Second option is too similar to La Bombonera, Rosario needs more unique shape. I prefer third option but probably this is the most expensive one.

Salud! :)

Gran Rosario
January 8th, 2009, 01:15 AM
^^Capital78,

Your opinion about the stadium´s new identity is shared by many. However, most Rosario Central´s fans like the second prize, which was designed by a very good friend os SCC Rosario:) and his team.

Anyway, you have to keep in mind that none of the three projects will be built the way they were conceived originally.
Instead, a combination of the best features of them will take form. Maybe because of things we don´t know or simply costs (remember, this is Argentina, so forget about the roof for about a decade...).

Thank you for your participation here.

Vítor Dias
January 8th, 2009, 04:24 AM
If I've understood right this will actually be a reconstruction of the current stadium and not a completely new buliding?
Actually it's more an expansion than reconstruction, it's the addition of a third tier of seats. The structure of the rest of the stadium will remain quite the same.

Vítor Dias
January 8th, 2009, 04:49 AM
estaba por ahí mirando unos estadios cuando me deparé con la cancha del Fulham en Inglaterra y luego me recuerdé de la gente hablando sobre los sponsors pintados en el Gigante de Arroyito:

http://www.acme.com/mapper/?ll=51.47485,-0.22174&z=19&t=S

leyendo sobre el estadio en la internet descubri que alugaron uno de los techos para publicidad porque la cancha se ubica en la ruta de los aviones que descienden en Heathrow

Manolo74
January 10th, 2009, 04:41 PM
Cuando empezarian con la obra? esto tiene que estas listo antes del 2010! vamos a tener el mundial de hockey en Rsr los proyectos tienen que estar a full

canallon91
January 11th, 2009, 06:48 AM
che, alguien que maneje el ingles por favor digale a Capital78 que no desperdicie sus post en el thread del coloso en el quincho!! jejeje
hay que hacerlo canallon como a la mayoria de rosario!

M&M
January 12th, 2009, 12:55 AM
Ojo, no metas mucha ficha por el foro. Las discusiones futboleras siempre terminan mal, y los moderadores no se apiadan al aplicar sanciones. Leé las reglas del foro, canallón.

canallon91
January 12th, 2009, 08:24 PM
^^naa, pero va en joda, mira si lo voy a decir en serio! jeje :D

narflc
January 12th, 2009, 08:27 PM
Ese chiste es un insulto, porque asi se toman las cosas en Rosario, ya se que suena patético, pero es la realidad.

Estaba viendo, por algo que dijiste en el hilo de NOB, que FIFA pide asientos con respaldo ¿Estas seguro? Si es asi, RC y todos los estadios argentos estan peor de lo que pensaba.

elguru
January 12th, 2009, 09:13 PM
^^Bueno lo de central no es novedad...
Esta muyyy mal.
...con cariño amigos centralistas

DamianRC
January 12th, 2009, 09:16 PM
canallon....apenas vi el comentario de capital78 hice una broma diciendo que parecia un miembre de la OCAL por como hablaba del Coloso y acualino me queria comer crudo!!!
despues se aclaro todo y nos pedimos disculpas, pero acordate que este trhead ya lo cerraron por unos dias...

Gardel
January 12th, 2009, 09:43 PM
Ahora hay que decirlo en ingles dale... jejej :banana:

The second prize is by far the best one. The one that seemingly won, simply sucks!

Capital78
January 12th, 2009, 11:11 PM
canallon
What are you trying to say? Does it bother you because I like Argentinian football and I'm interested in renovations and constructions of Argentinian stadiums?

narflc
January 13th, 2009, 12:30 PM
canallon
What are you trying to say? Does it bother you because I like Argentinian football and I'm interested in renovations and constructions of Argentinian stadiums?

Here in Rosario we have 5 football teams but two big ones (Rosario Central and Newell's old boys) and this two hate each other.

To Canallon seems to dislike that you visit the Newell's thread, what can I say, he's just a kid, don't pay him attention.

canallon91
January 13th, 2009, 10:48 PM
Ese chiste es un insulto, porque asi se toman las cosas en Rosario, ya se que suena patético, pero es la realidad.

Estaba viendo, por algo que dijiste en el hilo de NOB, que FIFA pide asientos con respaldo ¿Estas seguro? Si es asi, RC y todos los estadios argentos estan peor de lo que pensaba.

sisisis, jaja
por eso estan remodelando los estadios mas importantes donde se juegan las finales de las copas internacionales, como la Champions
vamos a tener que cambiar todas las butacas, escepto independiente, banfield, boca (en algunos sectores), river en la parte baja, etc...

canallon91
January 13th, 2009, 10:50 PM
Here in Rosario we have 5 football teams but two big ones (Rosario Central and Newell's old boys) and this two hate each other.

To Canallon seems to dislike that you visit the Newell's thread, what can I say, he's just a kid, don't pay him attention.

para capo, lo habia dicho en joda y ya lo aclare en un post, todo bien! jeje
no hay razon para que te enojes asi

canallon91
January 13th, 2009, 10:52 PM
canallon

I just said that I would like you to be a Rosario Central fan and not a Newell's fan
but it was only a silly joke:)

corner63
January 14th, 2009, 01:57 AM
Al próximo desvío :lock::lock:, y que cada uno se haga cargo.

canallon91
January 14th, 2009, 09:23 AM
che, ya pusieron todas las butacas azules y amarillas en toda la platea alta?

narflc
January 14th, 2009, 02:01 PM
RC esta cambiando las butacas del 78 por nuevas o poniendo donde no había?

DamianRC
January 14th, 2009, 04:52 PM
Leo
al final por ahora solo se reponen las viejas plateas verdes del 78. en las populares no van a poner butacas (por lo menos hasta que termine el torneo clausura 09)

canallon91
January 14th, 2009, 05:12 PM
asi es
alguien tiene fotos actuales del gigante?

narflc
January 14th, 2009, 06:12 PM
Eso me pareció. Pero las plateas del 78 son de mejor calidad que las nuevas. ¿Estaban rotas o algo asi?

clonrc
January 14th, 2009, 06:26 PM
Es que las que estaban en las plateas del lado del rio, estaban muy deterioradas por la accion del sol. En realidad las que estaban del lado de cordiviola, estaban en mucho mejor estado, sacando las que estaban rotas por otros motivos. Ya que tenian que cambiar las del lado del rio, decidieron reponer la totalidad de las plateas.

canallon91
January 18th, 2009, 08:11 AM
me pase por el gigante con la camara hoy al mediodia, cuando todavia estaba lindo el dia, y le mostre el carnet al guardia de seguridad del estacionamiento, y me dejo pasar, cuando vio que me dirigia para el estadio, me dijo: "No No!"
en fin no hubo forma de convencerlo ($no hubo) asi que me tuve que pegar la vuelta con mi amigo. Lo hubiera lamentado mas si no me hubiera llevado en auto un amigo, aunque si lo lamente mucho porque hubiera sido un gran aporte al thread que esta falto de updates!! jejeje, pero pasamos una linda tarde de lluvia dentro del shopping

P.S: tuve un sueño, les cuento
entraba al gigante para la fecha 2 del clausura '09 (vs river), y el estadio era igualito al nuevo del espanyol de barcelona pero con las butacas azul y amarillas
aaayyy, Dios mio!!! que hermosura!!!!

Fedes9000
January 19th, 2009, 02:47 AM
^^Jaja, ojala se te cumpla el sueño!!!

DamianRC
January 19th, 2009, 02:46 PM
canallon,
por el bien tuyo.....basta de fumar porquerias!!!

canallon91
January 20th, 2009, 07:19 AM
che pido fotos actuales del gigante por tercera vez mas o menos.
alguien tiene?
yo no puedo sacar porque a las 7 AM parto hacia Carlos Paz.
si alguien las sube le agradeceria un monton a ese alguien jejeje

LucianoRC
January 21st, 2009, 03:20 AM
“La reforma del estadio es una necesidad que tienen Central, la ciudad y el país, porque es una condición indispensable para que seamos subsede de la Copa América 2011. Es aes mi intención, y empezaremos a mitad de año”, culminó.

Rosario3.com

Esperemos, porque con esto de la crisis parece dificil la cosa.

DamianRC
January 21st, 2009, 01:59 PM
el Vasco dijo eso?

AAF76
January 21st, 2009, 04:16 PM
asi es Damian

DamianRC
January 21st, 2009, 04:32 PM
ok AF, vos que estas en el tema...suponiendo que se arranca con toda la furia en julio/09Se terminaria todo para el 2011 o hasta que etapa llegarian?

AAF76
January 21st, 2009, 05:02 PM
de arrancar en Julio de este año se podría llegar para el 2011.. obviamente hay que ver en cuantas etapas se realizaría y como se financiaría cada etapa.

Turk.
January 21st, 2009, 05:09 PM
che pido fotos actuales del gigante por tercera vez mas o menos.
alguien tiene?
yo no puedo sacar porque a las 7 AM parto hacia Carlos Paz.
si alguien las sube le agradeceria un monton a ese alguien jejeje
Che, vivis pidiendo fotos..
Si nadie postea, ¿no sera que no las tienen? Porque no creo que vayan a sacar fotos para luego no mostrarlas, no?

DamianRC
January 23rd, 2009, 06:40 PM
turk, no te calentes che!!
si piden fotos es porque queremos ver los cambios.
es logico que si no poestean es porque no sacaron nuevas fotos. Pero seria bueno que alguien con tiempo y camarita se pueda acercar al gigante y tratar de entrar!!.

Turk.
January 23rd, 2009, 07:11 PM
turk, no te calentes che!!
si piden fotos es porque queremos ver los cambios.
es logico que si no poestean es porque no sacaron nuevas fotos. Pero seria bueno que alguien con tiempo y camarita se pueda acercar al gigante y tratar de entrar!!.
No.. no estoy caliente. Solamente le decia que Canallon91 que tiene que tener paciencia, porque todos sus post, en todos los temas, son pidiendo que alguien postee fotos.
Y no todo en la vida es pedir pedir y pedir. :okay:

canallon91
January 23rd, 2009, 07:32 PM
bueno pero alguien tiene fotos??
naaaah, jejeje es joda
pido fotos realmente porque estoy desesperado
ahora estoy de vacaciones y la verdad es que yo no me puedo acercar al gigante porque no estoy en rosario (je!), pero cuando vuelva me comprometo a hacerlo

FedeRC
January 28th, 2009, 04:13 PM
Hola soy nuevo en esto, quisiera saber como sigue la remodelacion por estos dias.

DAMIAN_RC
January 29th, 2009, 01:33 AM
No dejan entrar al estadio, eso es lo q contó canallon91 y lo que se dice en otros foros. Lo que hace a plateas ya completaron el cambiaso de las viejas por las nuevas en la bandeja alta del río, una fotito en la pagina oficial testifica lo q digo, de cuando es la foto ni idea, pero se ve que llegaron a la otra punta y que aún no estan pintados los pasillos de ese lado (se acuerdan que habian pintado uno solo de amarillo!). Después supongo que habrán terminado de pintar bajo la popu local, estaba quedando lindo por lo q vi el torneo pasado.

LucianoRC
January 29th, 2009, 11:42 PM
Dos fotos de como estan quedando las butacas...

http://img91.imageshack.us/img91/3063/gigante2009gj1.jpg (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/gigante2009gj1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img91/gigante2009gj1.jpg/1/)

http://img209.imageshack.us/img209/8946/gigante20091889lf3.jpg (http://imageshack.us)
http://img209.imageshack.us/img209/gigante20091889lf3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img209/gigante20091889lf3.jpg/1/)

Javiercanalla
January 30th, 2009, 02:01 AM
del lado del rio, esta foto estaba en rosariocentral.com en un baner.

http://img89.imageshack.us/img89/2940/butacasge0.jpg (http://imageshack.us)

DAMIAN_RC
January 30th, 2009, 02:03 AM
Buenisimooooooooooooooo!!!! no termino de decir que no había una p... foto y aparecieron estas 2 jaja...una en realidad, la otra es zoom. Quedó lindo, lo único que no cinciden las distancias del 9 y del 2 a sus respectivas bocas, pero está buena la idea de los años.:banana: Pintaran los pasillos de la alta? abajo se ve q empezaron con el azul.

Fede Metal
January 30th, 2009, 07:21 AM
che pero q bueno...q abuso q con butacas nomas ya le cambie tanto la cara a un estadio

muy lindo va qdando.....

narflc
January 30th, 2009, 12:32 PM
Una crítica... esas butacas son muy berretas... Pero por lo que se viene diciendo por ahí no sirven para normas FIFA ya que deben tener respaldo. ¿no es tirar la plata entonces?

DamianRC
January 30th, 2009, 01:05 PM
no se si es tan asi lo de las normas de FIFA.
en el famoso estadio de Tokyo, donde juegan la intercontinental (ahora creo que se llama mundial del clubes) detras de los arcos tienen estas mismas plateas.
no se si son las mismas, pero seguro que respaldo no tienen.

Fedes9000
January 30th, 2009, 03:41 PM
Igual, al respaldo lo deberian tener...

Arroyito Querido
January 30th, 2009, 05:56 PM
[QUOTE=LucianoRC;31502932]Dos fotos de como estan quedando las butacas...

http://img91.imageshack.us/img91/3063/gigante2009gj1.jpg (http://imageshack.us)
http://img91.imageshack.us/img91/gigante2009gj1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img91/gigante2009gj1.jpg/1/)

que... el año que viene tenemos que cambiar de nuevo las plateas????

rHModels
January 30th, 2009, 09:20 PM
Vendría bien una mano de pintura gris claro o blanca sobre los escalones, quedaría de 10.

canallon91
January 30th, 2009, 10:57 PM
la verdad que esta quedando copado loco!!!
jeje, lo unico que si, jaja, el año que viene vamos a tener que cambiar por unas que digan 2010!!!
rHModels, te apoyo con eso de la pintura gris o blanca sobre los escalones, no tendia que ser del mismo color que las butacas, tendria que ser un color mas llamativo, para que se difrencien desde lejos (aunque a algunos no les guste, je!)

GRACIAS POR LAS FOTOS!!!! jejejejeje

DAMIAN_RC
January 31st, 2009, 04:12 PM
jeje, lo unico que si, jaja, el año que viene vamos a tener que cambiar por unas que digan 2010!!!

noooooo!!! jodeme!!!... en serio? a ver espera!, el año q vieneeee... esss...2010!!!! claaa! q cagada!

jajajajajaj querido!! estamos proyectando agrandar el estadio y te pones a pensar en esas cosas? jajaj:bash:

Turk.
January 31st, 2009, 05:26 PM
Tampoco es muy complicado que digamos. 09 a 10.. el 0 pasan al lado y el 1 ya casi esta listo :-S

FedeRos
January 31st, 2009, 05:46 PM
^^Lo único es que van a tener que comprar más butacas azules, porque el número "1" se lo forma con menos plateas Amarillas que el número "9".

O puede ser que lo dejen asi hasta el 2019. :tongue2:

Saludos.

Turk.
January 31st, 2009, 07:19 PM
Si, pero cuantas butacas mas de otro color podes necesitar, ¿Diez? ¿Quince..? Seguramente ya las tienen por ahi apiladas en algun rincon. Esas y muchas mas.

LucianoRC
January 31st, 2009, 08:44 PM
Miren lo que estan discutiendo jaja..

canallon91
February 1st, 2009, 10:50 AM
sii, la verdad, no es un tema para discutir.
Yo eso de cambiar las butacas lo puse en joda, si lo tomaron en serio fue por equivocacion...
Ese es el problema en los foros... No hay un "tono" de escritura, como si lo hay de voz.
Por eso no se logra entender del todo lo que uno esta expresando.

Noticia la mia no?? JAJAJAJA!!!!

Javiercanalla
February 2nd, 2009, 11:20 PM
los que vivan en el año 9999 van a estar debatiendo más q nosotros no les parece?

JmB & Co.
February 3rd, 2009, 12:03 AM
los que vivan en el año 9999 van a estar debatiendo más q nosotros no les parece?

Para esos años, el Gigante va a estar hundido 100 metros en el mar, jeje

Javiercanalla
February 3rd, 2009, 09:23 PM
Para esos años, el Gigante va a estar hundido 100 metros en el mar, jeje

O elevado 500 metros x robots que loco!!! :banana:

LucianoRC
February 3rd, 2009, 11:39 PM
Presentación de las nuevas butacas

El departamento de prensa, del Club Atlético Rosario Central.
Comunica que el próximo 4 de febrero a las 20:30 hs. En el estadio Gigante de Arroyito, se llevara a cabo una conferencia

de prensa por el presidente de nuestra institución el Dr. Daniel Horacio Usandizaga. Donde se presentaran las nuevas butacas

en todos los sectores de las plateas y se difundirá los nuevos accesos para mayor comodidad de socios y simpatizantes.

http://www.rosariocentral.com

Turk.
February 4th, 2009, 05:25 AM
Miren lo que estan discutiendo jaja..
Jaja.. no.. ni ahi. Esta lejos de ser una discusion.

Como bien dijo Canallon, aca es dificil encontrar o interpretar un "tono de escritura" en los foros.

DamianRC
February 4th, 2009, 01:33 PM
Ah bueno...
Que hayan presentado los palcos vip esta ok, pero que hagan una presentación formal del cambio de plateas es mortal!!!
Quien habrá organizado esto?
Con todo el respeto del mudo y espero que nadie lo tome a mal, esto esta al borde del chabacanismo.
Ojala dentro de muy poco tiempo se haga lo mismo para, al menos, la primer etapa de la 3er bandeja!!!

elguru
February 4th, 2009, 05:26 PM
Que suerte que lo dijiste vos y no lo dije yo, porque me hubieran dicho de todo.
La verdad que es muy patetica la presentación de plateas, para estar a tono entonces NOB ya debe estar eligiendo fecha pera la presentación de la pintura, jeje

AAF76
February 4th, 2009, 05:34 PM
y porque no Guru.. despues de todo toda reforma se hace con el dinero de los socios, asi que no veo nada mal que se presenten las obras realizadas. Sea pintar el estadio o cambiar las butacas.
Si los del parque quieren presentar su estadio remozado sería lo mas logico, despues de todo el cambio del mismo es muy notorio.
Pero bueno.. tambien se aprovechan estas cosas para anunciar otras cosas del club.

hernanevnce
February 4th, 2009, 09:31 PM
Tengo una pregunta respecto a la Tercer Bandeja...
¿alguien sabe cuando se va a presentar el proyecto final? segun tenia entendido era un "rejunte" del 1er , 2do , y 3er puesto... no?

canallon91
February 5th, 2009, 08:29 AM
no te enojes guru, todo lleva al mismo lugar, que es que no se entiende el "tono" de escritura en un post, muchas veces he malinterpretado algunos de tus post en este thread por no entender tu "tono" de escritura, pero quedate tranquilo que yo, y creo que la mayoria tambien, creemos es un poco absurdo esto de andar presentando las butacas nuevas pero estoy de acuerdo con lo que piensa AAF76, porque las obras en el coloso son bastantes, y ademas fueron hechas por los propios hinchas, asi que tranquilamente ñuls podria presentar las obras y brindar una conferencia tambien.
pero no tiene nada que ver, asi que sin desviarnos mucho pregunto lo mismo que preguntó hernanevnce. Alguien tiene informacion sobre el proyecto final de ampliacion del gigante? AAF76? clon_rc?

canallon91
February 5th, 2009, 06:36 PM
ya estan las fotos de la presentacion oficial de las obras en el gigante, aunque hay algo muy curioso en las imagenes; sacaron las butacas que dicen 1889 - 2009 y pusieron unas que dicen solamente 1889 en el centro de la tribuna, pero lo que pasa es que se ve muy bien que las fotos de la galeria no fueron sacadas el mismo dia, ya que en las primeras fotos de la platea se puede leer muy claramente 1989-2009, ja!

Javiercanalla
February 5th, 2009, 08:39 PM
ya estan las fotos de la presentacion oficial de las obras en el gigante, aunque hay algo muy curioso en las imagenes; sacaron las butacas que dicen 1889 - 2009 y pusieron unas que dicen solamente 1889 en el centro de la tribuna, pero lo que pasa es que se ve muy bien que las fotos de la galeria no fueron sacadas el mismo dia, ya que en las primeras fotos de la platea se puede leer muy claramente 1989-2009, ja!

Hace 15 dias atras habian colocado 1889 en el centro de la platea cordiviola, luego lo sacaron y pusieron a un costado y del otro lado el año actual, pero hay algo que no se si se dieron cuenta, estan pintados los escalores para que se pueda ver bien, ya q esos escalones son mas altos y quizas no se divisaba bien los numeros, despues nose porque dejaron la franja amarilla pintada de escalones del rio que esta desde el año pasado.

Numeraron todas las plateas, asi q habra quilombos me imagino "este es mi lugar". "chupame un huevo" y gente sentada en las escaleras como siempre.

LucianoRC
February 5th, 2009, 10:01 PM
no te enojes guru, todo lleva al mismo lugar, que es que no se entiende el "tono" de escritura en un post, muchas veces he malinterpretado algunos de tus post en este thread por no entender tu "tono" de escritura, pero quedate tranquilo que yo, y creo que la mayoria tambien, creemos es un poco absurdo esto de andar presentando las butacas nuevas

No estoy de acuerdo con vos.. Todo lo contrario.. que tiene de malo que se haga una presentasion de estas obras? despues de cuanto tiempo que no se hacian.. Aca se hicieron muchisimas obras, no es solo las butacas.. y no solo obras en el estadio, sino en las demas sedes.. No es "maquillaje", aca se ha trabajado mucho.. Que otro estadio esta en las condiciones de Central? Velez , el estadio unico.. y ya esta...

Pd: Podrias tomarte el trabajo de hostear las fotos y ponerlas aca.. ;)

LucianoRC
February 5th, 2009, 10:18 PM
Eliminatorias: Paraguay podría ser local en el Gigante de Arroyito
La APF ya se encuentra buscando un estadio que reemplace al Defensores del Chaco. Jugar en Argentina sería la última opción.

Luego del terrible accidente ocurrido el pasado domingo en el que perdieron la vida dos policías y ocho más resultaron heridos, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, confirmó que ha decidido clausurar el estadio Defensores del Chaco hasta nuevo aviso.

"Debemos formar un comité de peritaje para saber exactamente por qué cayó un pedazo del concreto de las graderías preferenciales, piso ubicado a unos 13 metros de altura", declaró el mandamás.

"Las refacciones y posterior inspección de FIFA llevarían mucho tiempo", confirmó Napout y también aseveró que seguramente, si es que son habilitados, podrían utilizar los estadios de los clubes Luqueño, Cerro Porteño, Olimpia y 3 de Febrero.

"Eventualmente, si estos escenarios no superan las exigencias de FIFA, usaríamos el estadio del Club argentino Rosario Central", sentenció el dirigente guaraní.

Los próximos compromisos de la selección de Paraguay, válidos por las eliminatorias al Mundial 2010, son en el mes de marzo ante Uruguay y Chile.

http://www.goal.com/es-la/news/687/eliminatorias/2009/02/04/1093977/eliminatorias-paraguay-podria-ser-local-en-el-gigante-de-arroyit

Paraguay recibiría a Chile en Argentina

ASUNCION (AP) - Si el estadio Defensores del Chaco no es habilitado por la FIFA, Paraguay no descarta jugar su partido contra Chile en junio próximo por las eliminatorias mundialistas en la ciudad argentina de Rosario, indicó el miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El Defensores del Chaco sufrió el domingo pasado el derrumbe de una parte del piso del sector de plateas. Dos policías y otros ocho agentes sufrieron heridas graves.

Los vigilantes estaban frente al palco para ejecutivos mientras en la cancha se disputaba el partido final de un torneo amateur entre seleccionados del interior del país.

Juan Angel Napout, presidente de la asociación paraguaya, dijo a periodistas que que por propia decisión clausuró por tiempo indeterminado el escenario.

"Debemos formar un comité de peritaje para saber exactamente por qué cayó un pedazo del concreto de las graderías preferenciales, piso ubicado a unos 13 metros de altura", declaró el dirigente. Las refacciones y posterior inspección de FIFA llevarían mucho tiempo".

Napout informó que fue enviada una nota a la FIFA pidiendo la inspección técnica de los estadios de los clubes Luqueño, Cerro Porteño, Olimpia y 3 de Febrero para determinar cuál de ellos podrían servir para que la selección dispute sus cotejos de las eliminatorias.

Los de Cerro Porteño y Olimpia están ubicados en la capital Asunción, 3 de Febrero juega en Ciudad del Este y Luqueño en la ciudad de Luque.

"Eventualmente, si estos escenarios no superan las exigencias de FIFA, usaríamos el estadio del club argentino Rosario Central", ubicado en la ciudad de Rosario, señaló Napout.

Las eliminatorias, en las que Paraguay es el líder solitario, se reanudan en marzo. Pero ambos partidos de los guaraníes serán como visitantes ante Uruguay y Ecuador.

http://deportes.aol.com/-/_a/paraguay-recibiria-a-chile-en-argentina/20090204133509990001

JmB & Co.
February 5th, 2009, 10:33 PM
Numeraron todas las plateas, asi q habra quilombos me imagino "este es mi lugar". "chupame un huevo" y gente sentada en las escaleras como siempre.

Las butacas numeradas en un ambito tan descortez, popular y maleducado como es la cancha de futbol, trae siempre alguna que otra discucion. A veces, en los partidos de mas convocatoria se presenta la sobreventa de entradas, y mas de una persona tiene la misma butaca. O uno tiene la entrada en la mano y el otro tiene abono por el mismo asiento.
Va a ver mucha sangre . . . preparense, jeje

Gran Rosario
February 6th, 2009, 06:04 AM
Cambió la cara del Gigante

La conferencia de prensa estaba pactada para las 20.30. Puntual fue la llegada del presidente Horacio Usandizaga y el secretario Ricardo Milicic. Este último fue el encargado de abrir la conferencia.

El tema central fue la remodelación de las butacas del Estadio Gigante de Arroyito, las cuáles no se cambiaban desde el mundial del año 1978 y los cambios en los ingresos.

La Comisión Directiva del club de Arroyito, decidió organizar por sectores cada rincón del estadio, y eso es lo que explicó el ex policía. “El fin es que esa ubicación este libre y a disposición del que legítimamente las adquirió”, afirmó.

Por el lado de las plateas del río, hay división de plateas altas y bajas. Para ambos casos el ingreso será por la puerta número cinco, pero al ingresar habrá una división.

Por Cordiviola, la puerta diez será destinada a aquellos que concurren a la tribuna alta, por puerta uno las populares de regata y puerta dos las plateas bajas. Por la puerta dos también estará el ingreso para discapacitados, y aquel socio que tenga adquirido el palco perimetral y no tenga estacionamiento. Mientras tanto, por el sector de Génova, no hay modificaciones.

Ricardo Milicic clasificó estos cambios como un “esfuerzo que los socios se merecen”. Además las plateas contarán con un plus extra que serán las acomodadoras ya que es una forma más rápida, ágil y cómoda.

Por otro lado, el Vasco también agarró el micrófono. En relación al cambio dijo que es algo que la Comisión Directiva actual prometió al asumir, “cambiar de a poco la imagen del club”. Aseguró que cambiaron 3.500 plateas, ya que “estaban destruidas”.

Como en cada encuentro con la prensa, el presidente canalla tiró bombas, la primera fue la novedad de que antes que termine su mandato mudarán la sede a Bv. Oroño, en el club Británica y armar un lugar para la agrupación de Cultura Canaya. La otra bomba fue en contra de un colega periodista y en relación a una “falsa información”, sobre que se estarían debiendo tres cuotas del predio de Arroyo Seco. “Estamos al día, es más el dueño del predio nos debe a nosotros porque estamos adelantados con las cuotas”, aseguró el Vasco con euforia.

Y para terminar, haciendo hincapié al plantel profesional, una vez más hizo explícita sus ganas y su confianza porque Central pelee entre los primeros puestos. “Todos los jugadores que incorporamos fueron los que los técnicos pidieron. El único que trajimos, y me hago responsable que tomé la decisión solo, y no me arrepiento, fue la de Ezequiel González”, dijo.

Cabe destacar que Manuel Usandizaga se encontraba en Capital tramitando la llegada de Iván Moreno y Fabianesi. Al respecto, su padre dijo que “no hay nada cerrado, pero confió muchísimo en que se va a hacer posible la negociación”.

A continuación el mapa con los ingresos:
http://www.canalla.com/media//ediciones/2009/02/plano.jpg
http://www.canalla.com/noticias/cambio-la-cara-del-gigante.html

canallon91
February 6th, 2009, 09:27 AM
Yyy... mira Luciano... para mi sí es una lavadita de cara esto
Si vos me dijeras que son palcos nuevos, o una pantalla, o el riego automatico que nunca tuvimos hasta el año pasado, pero un cambio de butacas... no me va a mi como una gran obra, si envidio la paciencia de la gente que las coloco una por una. Pero ojo, es solo mi opinion.
En cambio en ñuls (y mira que te lo dice un CANAYA) las cosas fueron hechas por los hinchas y todo a pulmon, eso yo lo admiro y creo que es digno de salir en tv. Vuelvo a decir, es solo mi humilde opinion, je!

P.D: no me puedo dar el gusto de subir las fotos yo porque ahora estoy con una maquina muy vieja que es muy lenta, sino quedate tranquilo que lo haria, je!

LucianoRC
February 6th, 2009, 04:33 PM
En cambio en ñuls (y mira que te lo dice un CANAYA) las cosas fueron hechas por los hinchas y todo a pulmon, eso yo lo admiro y creo que es digno de salir en tv. Vuelvo a decir, es solo mi humilde opinion, je!

:lol::lol::lol:.. donde estuvieron todos esto hinchas en los ultimos 14 años?.

Si todo bien.. te falta tribuna canallon91.. se nota que no conoces mucho de la movida canalla... mucha tele e internet..

AlanARG
February 6th, 2009, 05:04 PM
.

Estuvieron reprimidos por la mafia de un tipo poderoso y su grupo violento sin posibilidad de hacer nada de nada...

Javiercanalla
February 6th, 2009, 05:39 PM

Si todo bien.. te falta tribuna canallon91.. se nota que no conoces mucho de la movida canalla... mucha tele e internet..

CANALLON91 antes de hablar al reverendo pedo xq no te informas quien pinto todo el gigante azul y amarillo, la pileta y hasta butacas se pusimos en el 2000 y despues hablá de los del parque que siempre hacen lo mismo q papá.

No se asombren si aparece la palabra N.O.B formadas con plateas en el goloso, jejeje

corner63
February 7th, 2009, 12:12 AM
Ese es el problema en los foros... No hay un "tono" de escritura, como si lo hay de voz.

Para eso están los "emoticones".

canallon91
February 7th, 2009, 11:11 PM
CANALLON91 antes de hablar al reverendo pedo xq no te informas quien pinto todo el gigante azul y amarillo, la pileta y hasta butacas se pusimos en el 2000 y despues hablá de los del parque que siempre hacen lo mismo q papá.

No se asombren si aparece la palabra N.O.B formadas con plateas en el goloso, jejeje

tengo derecho a no saber quien hizo reformas en el 2000, ya que en ese año yo tenia 9 años sabes?
era un pibito que solamente iba a la cancha con mi viejo a ver Central.
no estaba al tanto de todo como ahora...
pero tenes razon con eso de que nosotros hacemos algo y despues ñuls esta haciendo lo mismo... pero repito que yo opine desde afuera de lo que esta pasando hoy en el estadio de ñuls, y me parece que a comparacion con lo que hicieron en el gigante es otra cosa...

Estuvieron reprimidos por la mafia de un tipo poderoso y su grupo violento sin posibilidad de hacer nada de nada...

pero estoy seguro que al club podian entrar igual, no?

JmB & Co.
February 9th, 2009, 05:03 AM
Che, no pusieron a las acomodadoras . . .

http://img297.imageshack.us/img297/8819/acomodadorasot1.jpg (http://imageshack.us)

FedeRos
February 9th, 2009, 03:53 PM
^^ Que buen ejemplo de butacas con el respaldo fabricado. Estaría bueno que le hagan mas adelante respaldar a los culotes en todo el estadio, pero resistentes al vandalismo.

Saludos.

AlanARG
February 9th, 2009, 11:51 PM

Quedate tranquilo que tan mal gusto no tenemos chee!!

AAF76
February 10th, 2009, 11:34 AM
El nuevo Gigante
Más que un estadio de fútbol

ON24 dialogó con Ezequiel “Pitu” Fernández, el arquitecto que ganó el concurso de ideas para cambiar el estadio de Rosario Central. ¿Cómo se va a financiar la obra?

Teniendo en cuenta las disposiciones de FIFA, sobre la obligación de que todos los espectadores deberán estar sentados, la comisión directiva de Rosario Central que encabeza Horacio Usandizaga, comenzó hace un par de meses a manejar la posibilidad de ampliar las instalaciones del Gigante de Arroyito. Para ello Central llamó a un Concurso de Ideas en el cual participaron importantes profesionales y quedó como ganador el proyecto del arquitecto rosarino Ezequiel “Pitu” Fernández.

“La idea era pensar por dónde el estadio podía llegar a crecer. Esta ampliación en forma de “C” hace que la mayor cantidad de espectadores se resuelva por el lado del río, luego se va afinando hacia los extremos detrás de los arcos”, detalló Fernández.

Para el arquitecto, lo prioritario era generar una ampliación sin afectar el desarrollo urbano del barrio. “Con este proyecto el club logra mantener su capacidad de 45.000 espectadores, pero con la diferencia de que estarán todos sentados”, informó el especialista.

El valor agregado de la idea

El proyecto del arquitecto va más allá de incorporar nuevas tribunas y busca resolver nuevas instalaciones: “Debajo de esta gran estructura se resuelven un montón de actividades sociales y deportivas. El proyecto contempla reubicar la sede administrativa, jerárquica, un museo temático y la posibilidad de construir en el último nivel un pequeño complejo hotelero y un sector gastronómico”.

Todavía no hay nada definido

Norberto Especiale, dirigente de Rosario Central volcado específicamente a este proyecto de ampliación, le informó a este medio que, si bien la idea de “Pitu” Fernández fue la ganadora del concurso, hay muchos puntos del proyecto que deben analizarse. “Por ejemplo, la parte más alta de la tribuna que da al río, supone una altura de 50 mts., equivalente a un edificio de 20 pisos. Desde se lugar es imposible que el espectador goce de un buen panorama”.

Si hay algo que distingue al Gigante de Arroyito del resto de los estadios mundialistas, es la posibilidad de observar muy bien el partido de cualquier sector. Esta es una cualidad que la dirigencia no quiere perder para el nuevo estadio.

“Lo que hay hoy es una idea. Ahora hay que evaluar otras cuestiones que nos interesan de los proyectos que fueron presentados en el concurso. Lo ideal sería elegir un proyecto que del punto de vista urbano afecte lo menos posible y mantenga la actual fisonomía del Gigante”, agregó Especiale.

La dirigencia del club mantuvo reuniones con el intendente y la gente de Planeamiento de la Municipalidad para lograr intervenir, tanto en Regatas como en el sector de calle Cordiviola de una manera que afecte lo menos posible a los vecinos. “Los vecinos de Cordiviola en su mayoría son hinchas de Central, seguramente le vamos a ofrecer grandes beneficios en el club y la posibilidad de que cuenten con importantes obras en la cuadra y refacciones. Por otra parte las remodelaciones representarán un cambio radical en la estructura que está frente a estas casas, estructuras que no se modifican desde hace mucho tiempo”, agregó Especiale.

¿Cómo se financiará tamaña obra?

El 70% de la obra se financia con la venta de plateas y abonos. Se pueden vender a muy buen precio plateas a 10, 15 o 20 años. Así es como los grandes clubes de Europa han financiado sus obras de remodelación. Nosotros adaptaremos esa idea a nuestro medio.

¿Cuándo empezarán las obras?

Eso lo va a definir el presidente del club. Lo cierto es que previo al inicio debe haber un proyecto definitivo que hoy no está. Por ahí Usandizaga quiere empezar con algo concreto a mitad de año y empezamos, pero esa no es la idea. Estamos esperando que nos pasen una estudio que está realizando la gente de Planeamiento que lo vamos a tener a fin de mes. Esto llevará su tiempo.

Redacción ON24
http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=22233

DamianRC
February 10th, 2009, 08:16 PM
que manera mas sutil que tuvo el Sr Especiale para decir que el proyecto ganador es una porqueria, no?

Gran Rosario
February 10th, 2009, 10:34 PM
“Por ejemplo, la parte más alta de la tribuna que da al río, supone una altura de 50 mts., equivalente a un edificio de 20 pisos. Desde se lugar es imposible que el espectador goce de un buen panorama”.

Y ese es sólo uno de los puntos del diseño que a nadie le gustó...

Quizás resulte un poco infantil de mi parte, pero me parece que conservar cierta simetría en el proyecto final no estaría nada mal...

AAF76
February 10th, 2009, 11:22 PM
lamentablemente Gran Rosario eso es casi imposible en el sentido que Cordiviola es un limite para hacer una bandeja mas grande. Por lo tanto provocaria que la bandeja del lado del club sea demasiado chica.

LucianoRC
February 11th, 2009, 01:06 AM
Sinceramente que posibilidades hay que las obras empiezen este año? yo lo veo dificil.. espero equivocarme..

Porque cada dia nos queda mas chico el Gigante.

Santiagojs
February 11th, 2009, 05:11 AM
En canalla.com salio una nota sobre el inodoro gigante...
http://canalla.com/noticias/el-nuevo-gigante-mas-que-un-estadio-de-futbol.html

Javiercanalla
February 11th, 2009, 02:44 PM
En canalla.com salio una nota sobre el inodoro gigante...
http://canalla.com/noticias/el-nuevo-gigante-mas-que-un-estadio-de-futbol.html

Santiago no te gusta leer el foro? es lo que venimos debatiendo :nuts:

eduantilevin
February 11th, 2009, 06:21 PM
¿Cuándo empezarán las obras?

Eso lo va a definir el presidente del club. Lo cierto es que previo al inicio debe haber un proyecto definitivo que hoy no está. Por ahí Usandizaga quiere empezar con algo concreto a mitad de año y empezamos, pero esa no es la idea. Estamos esperando que nos pasen una estudio que está realizando la gente de Planeamiento que lo vamos a tener a fin de mes. Esto llevará su tiempo.

]

Dá toda la sensación que lo quieren patear bien para adelante. Si ya se atajan con esto es porque la idea es empezarlo dentro de mucho tiempo. Lo que no entiendo es que Uzandizaga había dicho que lo quería tener listo para la copa America porque era la única manera de que le otorgaran la sede. Supongo, entonces, que de eso hay que olvidarse.

Isma_29
February 12th, 2009, 07:12 AM
El vasco dijo hace muy poco que en junio se arrancaba con la obra... habra q esperar y confiar en el... lo que si digo es lo siguiente: cuando se presentaron los 3 proyectos ganadores del concurso no se dijo que en dos meses salia el proyecto definitivo?... si no calculo mal dos meses es a mediados de febrero, osea muy pronto, que hay con eso? por lo que se rumorea no esta ni cerca de presentarse el definitivo. Seria una lastima no ser sede de la copa america...

DamianRC
February 16th, 2009, 09:05 PM
Andres, cuando posteaste tu proyecto dijiste que esas por cuestion de tiempo no tenias las imagenes en alta resolucion, principalmente las imagenes del interior.
tenes algo nuevo?
mas alla de que esto este verde (mas aun por la situacion deportiva de Centra) me gustaria tener esas imagenes.

AlanARG
February 16th, 2009, 10:49 PM
Pregunta!

El sector de plateas bajas que está frente a las cámaras y que sale siempre en las transmisiones, ubicada en el medio de la cancha, so plateas V.i.p o algo así? Por que me extraña que siempre estan vacias..

ferrubio_rc
February 16th, 2009, 10:56 PM
Pregunta!

El sector de plateas bajas que está frente a las cámaras y que sale siempre en las transmisiones, ubicada en el medio de la cancha, so plateas V.i.p o algo así? Por que me extraña que siempre estan vacias..

Si ese sector esta reservado para las entradas de protocolo, pero la mayoria de las personas que reciben esas entradas se van a otro sector de la platea (yo hacia eso cuando me las daban), no esta muy bueno ver el partido desde ahi. Preferia estar en la bandeja alta sentado en el pasillo que ahi abajo, igual ahora ya hace varios años que no me las regalan mas.

DamianRC
February 17th, 2009, 01:38 PM
no me hagan tentar che!!!
mejor volvamos al hilo porque varios vamos a terminar como elguru!!

AF, sos groso....sabelo!! pero podes ser mas groso todavia si tiras unos renders con mas resolucion!!!

DAMIAN_RC
February 18th, 2009, 05:01 AM
Que opinan de cómo quedaron las franjas de las plateas? las del lado del río no me gustan porq como anticipe iba a quedar franjas gruesas a los costados y no tanto en el medio, además no se por qué no las hicieron del mismo grosor al menos, en una se pasaron como 2 lineas de butacas...

AAF76
February 18th, 2009, 11:34 AM
llegue sobre la hora en el partido pero es verdad, le da un aire desprolijo que las franjas sean desparejas.

DamianRC
February 18th, 2009, 02:28 PM
lo vi por fox antes de salir para la cancha....
muy feo, no pega nada con nada.
en fin..... e´ lo que hay valor!!!!!

ferrubio_rc
February 18th, 2009, 05:15 PM
No se si habrá quedado lindo o no, de última a la vista mejor que antes quedó, lo que si ni sueñen con que estas butacas van a durar 30 años como las anteriores. Hay un monton que ya estan rotas y no se de que porque el partido contra River fue la primera vez que se usaron. Es malisima la calidad del plastico, se deben haber rotos mientras las colocaban.
Yo no creo que duren mas de un año.

JmB & Co.
February 18th, 2009, 09:03 PM
^^
¿Ya se rompieron? si las compraron en garbarino, tienen garantia de confianza. :lol:

No che, pero de verdad no pueden comprar butacas que se rompan al primer contacto. :ohno:

Javiercanalla
February 19th, 2009, 04:03 AM
^^
¿Ya se rompieron? si las compraron en garbarino, tienen garantia de confianza. :lol:

No che, pero de verdad no pueden comprar butacas que se rompan al primer contacto. :ohno:

De los 13 mil que entran en la platea del rio creo q 8 mil estan parados arriba, son unos pelotudos barbaros, siempre la gente se para arriba de la platea, las verdes duraban bastantes por estar al sol.

PD: Yo ya dije, son mas faciles para que las revolee el de nob cuando remodelen su cancha y jueguen en el gigante, van a ver! vaN A VER.

JmB & Co.
February 19th, 2009, 05:51 PM
Hay que cuidar lo de uno loco, es plata del club, de los socios y se cagan en el esfuerzo que hace la institucion. Yo entiendo que sean fervorosos, pasionales, pero las plateas son para sentarse, y si queres pararte esta el escalon, no te podes parar una butaca de plastico que salio $2 . . . :ohno:

Arkhángel
February 23rd, 2009, 01:48 PM
Ante el masivo desvío de hilos que se produjo recientemente en el subforo de Proyectos Rosario, el Equipo de Moderación comunica que, a partir de ahora, toda nueva salida de cauce provocará el cierre inmediato del thread afectado con el fin de llevar a cabo las tareas de limpieza necesarias.

Ello independientemente de las sanciones que correspondan.

Gracias.

Javiercanalla
February 24th, 2009, 03:23 AM
Ouch...

Viento81
February 25th, 2009, 05:13 PM
Muchachos..habra que cuidarse por que si no...nos cierran el boliche jaja, yo no entro seguido pero veo lo facil que es desvirtuar los hilos casi siempre por intervenciones de gente que hoy se encuentra beneada...tratemos de no hablar de mas y aproposito de hablar de lo que debemos...alguno tiene posibilidad de sacar alguna foto de las plateas ahora ya terminadas de la zona del rio.??..no voy a la la cancha hace muchos meses, no vi el partido con river ni por tv...como quedaron al final uds lo han comentado y yo trate de imaginar...pero el que pueda darse una vueltita y traerse alguan foto...

gracias

Javiercanalla
March 9th, 2009, 06:45 PM
Ayer q fui a las bandejas populares de genova vi q comenzaron las obras para q el visitante se ubique en la bandeja de abajo y arriba vaya central, se estan colocando los hierros para poner el techito de acrilico para proteccion de los q estan abajo. Ya subire un par de fotos.!!!

Javiercanalla
March 9th, 2009, 06:48 PM
Ayer q fui a las bandejas populares de genova vi q comenzaron las obras para q el visitante se ubique en la bandeja de abajo y arriba vaya central, se estan colocando los hierros para poner el techito de acrilico para proteccion de los q estan abajo. Ya subire un par de fotos.!!!

Y otra cosa q me olvide q nose si antes ya estaba, sacaron la parte de arriba de los alambrados de la popular de regatas , ahroa se ve mucho mejor, del otro lado no sacaron nada aun.

Saludos.!!!

Javiercanalla
March 9th, 2009, 07:00 PM
http://img19.imageshack.us/img19/9141/dsc082802.jpg (http://img19.imageshack.us/my.php?image=dsc082802.jpg)

LucianoRC
March 9th, 2009, 08:13 PM
Ah mira vos, ni cuenta me habia dado, creo que es muy buena medida, aunque prefiero que a la gente de Central se la asignen abajo en vez de arriba.

Turk.
March 9th, 2009, 08:37 PM
Con razon veia desde la platea lo que parecian ser unos andamios en la popular baja.

Y no se si ya lo mencionaron, pero en la platea pintaron en el piso los numeros de filas (o escalones). A medida que vas subiendo vas viendo el numero. Zafa bastante. Y de igual manera, enumeraron las butacas.

Javiercanalla
March 9th, 2009, 08:39 PM
Por?... arriba entran mas personas Luciano.

LucianoRC
March 9th, 2009, 11:40 PM
Por?... arriba entran mas personas Luciano.

Si lo miras asi conviene mas arriba. Yo lo digo por otros temas.. primero xq prefiero al visitante arriba y al canalla detras del arco.

Y el de las banderas. Llendonos arriba perdimos el alambrado de esa popular, y las banderas que van ahi se complican para ponerlas en otro lado.. que justamente son las banderas mas seguidoras de Central, las que nos representan en todo lados.. Y sabiendo que Central esta entre los 5 mejores alambrados del pais, me gustaria que sigan ahi nuestras banderas.

Claro esto no tiene nada que ver con arquitectura, funcionalidad,seguridad, ni nada de eso.. Esto es simplemente cosas de "tablon".

Aunque aplaudo mucho esta desicion..

DAMIAN_RC
March 18th, 2009, 07:39 AM
Les dejo una aérea de cuando estaban poniendo las butacas nuevas... tb se ve que estaban armando para un recital (quién se acuerda de quién?)

http://img10.imageshack.us/img10/6628/gigante.jpg (http://img10.imageshack.us/my.php?image=gigante.jpg)

Debe tener como 4 meses esa foto, la encontré en el google earth

joche-r
March 18th, 2009, 04:44 PM
recital de luis migay?

DamianRC
March 18th, 2009, 05:52 PM
exacto, fue cuando canto el gordito. (sin animo de ofender, obvio...tengo mas panza yo)
pero es increible que las minas sigan locas...me toco llevar a mi mujer!!
la bruja le enchufo las nenas a mi suegra (bruja mayor) y me llevo.
ojala nunca les pase.

volviendo al hilo......se sabe algo nuevo respecto a si empiezan o no el julio de este año?
como va a ser el proyecto definitivo?
AF, seguramente vos sos el que esta mas al tanto de eso.

DAMIAN_RC
March 27th, 2009, 01:29 AM
Me parece que ese no es EL TEMA a ver hoy en Central, digo no se, me parece que pasa por lo futbolístico, por dejar al Canaya en primera... después veremos.
Lo que sí se está haciendo, y adelantandose a la fecha dicha (Junio 2009), es la colocación de las plateas en las popus, ya se empezó por la de Génova (no especifica la nota si en la alta o en la bajay si en el sector de visita o en el local).
http://www.diariocanalla.com/nota.php?idNota=739

DAMIAN_RC
March 27th, 2009, 07:57 AM
Amplio la información con otra web...

http://www.canallaamuerte.com/eventos/remodelaciones.htm

La cosa es así:
Creación de nuevo ingreso para la visita.
Bandeja alta de Génova, todas popus para el local (por ahora, capaz q despues sigan metiendo butacas)
Bandeja baja de Génova, parte popus y parte plateas para la visita.
Creación de techo de acrílico que sobresale del borde de la bandeja alta.
Colocación de otra reja para generar un "pulmón" entre visitantes de locales, en Génova baja (que no se si serán plateas o populares... pinta para q sean plateas ya que han sacado paraavalanchas) y plateas Río bajas respectivamente.
Venta de abonos a plateas Cordiviola alta y baja (ya que no serán más para la visita)

Pd: tengo fiaca de poner las fotos acá.

AAF76
March 27th, 2009, 02:28 PM
ahora si.. me parece una gran medida.. si bien es lindo ver las banderas colgadas del alambrado la realidad es que al bandeja superior posee mas capacidad y mejor visual para el local que estar debajo.
Creo que el susto de ver todo platea en la popu paso.. con esto vamos a poder pasar de 12.500 populares como el partido contra San Lorenzo a unas 15.000!!.. bien ahi.. ^^ ademas se ganan mas plateas para el socio o hincha de Central.

clonrc
March 27th, 2009, 08:38 PM
La mejor medida que podrian haber tomado.

Turk.
March 27th, 2009, 11:27 PM
La Capital saco hoy en su edicion digital:

Cambios en el Gigante: comenzaron a instalar 400 plateas en la popular visitante.

La idea del presidente de Central, Horacio Usandizaga, de poner plateas en las cuatro bandejas generales del Gigante de Arroyito poco a poco se está haciendo realidad. Por ahora, comenzaron los trabajos para instalar 400 plateas en la tribuna general baja de calle Génova, que se destinará a los hinchas visitantes, y así se podrá liberar para los canallas el codo de las plateas de Cordiviola que hasta ahora ocupaba la parcialidad rival.

La idea es dividir en tres sectores la popular baja que da a Génova: en un tercio de ella se apuntalarán 400 plateas, que se destinará a la parcialidad rival, otro tercio será con ubicaciones populares para visitante, y el último tercio lo ocuparán, también como popular, no socios de Central.

Las obras ya comenzaron, y se están definiendo cómo serán los accesos y las divisiones para evitar incidentes entre las parcialidades.

http://img27.imageshack.us/img27/1536/33177814.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/4975/73768829.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/9303/90933001.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/3034/32009967.jpg

PD: En la primer foto, que muestra el caño cortado al ras de un paraavalancha, se puede observar lo que creo sera el techo de acrilico de la bandeja superior, no?

LucianoRC
March 28th, 2009, 12:08 AM
Esto hara que no solo se agrande la capacidad para el local, sino para el visitante tambien verdad?, lo cual no me pareceria mal.

germangilio
March 28th, 2009, 09:44 AM
Esto hara que no solo se agrande la capacidad para el local, sino para el visitante tambien verdad?, lo cual no me pareceria mal.

Claro. Desaparecerían los codos y se utilizaría la totalidad del estadio no?

DAMIAN_RC
March 28th, 2009, 11:41 AM
http://img27.imageshack.us/img27/1536/33177814.jpg
PD: En la primer foto, que muestra el caño cortado al ras de un paraavalancha, se puede observar lo que creo sera el techo de acrilico de la bandeja superior, no?

Si, pero como se ve tb alcanzará para cubrir solo hata la mitad de la bandeja inferior... espero que no coloquen como en River y en Boca ese enrejado arriba :ohno:

http://i274.photobucket.com/albums/jj252/pintita2/Boca/Fotos-en-paginas/argentina17.jpg

Javiercanalla
March 30th, 2009, 06:16 PM
Si, pero como se ve tb alcanzará para cubrir solo hata la mitad de la bandeja inferior... espero que no coloquen como en River y en Boca ese enrejado arriba :ohno:

http://i274.photobucket.com/albums/jj252/pintita2/Boca/Fotos-en-paginas/argentina17.jpg

ASI va a quedar la distribucion.

http://img178.imageshack.us/img178/9535/rctotal.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=rctotal.jpg)

AlanARG
March 30th, 2009, 07:32 PM
Pocas localidades para el visitante... Imagino que cuando vengan river, boca o Newell´s haya mas entradas. Aunque es verdad que Boca por ejemplo, más de 3 mil entradas para el visitante no da...

AAF76
March 30th, 2009, 07:56 PM
la ultima vez que vino Boca al Gigante se les dio 3.000 populares.. asi que eso ya esta definido.. mas que seguro que a NOB tambien le den las 3.000 populares y 400 plateas.. salvo que por ser el clasico se decida dar toda la cabecera.

Javiercanalla
March 30th, 2009, 09:52 PM
Abraham
te entiendo...de verdad que te entiendo pero olvidate. Central no se va a la B.
por otro lado, no desvirtuemos el hilo!!

Alan:
esa capacidad esta mas que bien para el visitante. mas aun considerando que central tiene mas de 40000 socios.

Contra los hielitos les daran las 2 bandejas, pero los pulmones se haran dentro de las 2 bandejas para q en las plateas donde va central no se disminuya la capacidad, total nob nos da 8 o 9 mil en el chiquero (pintado)

M&M
March 31st, 2009, 05:32 AM
La moderación pronto va a tener que volver a pasar la aspiradora, porque nos estamos llenando de ácaros de nuevo...

Arroyito Querido
March 31st, 2009, 07:00 PM
La moderación pronto va a tener que volver a pasar la aspiradora, porque nos estamos llenando de ácaros de nuevo...

De "ácaros" no, de pingüinos....

Aqualino Dolfín
March 31st, 2009, 07:01 PM
De "ácaros" no, de pingüinos....

DAle, seguila, parece que tenés ganas que se cierre este hilo.

Javiercanalla
March 31st, 2009, 10:11 PM
DAle, seguila, parece que tenés ganas que se cierre este hilo.

Dejen de tirar indirectas los pechos y debatan sobre su estadio de 60 mil sentados en otro theartd.. hay cierto q ya se fue Lope$. Perdón. :banana:

Aqualino Dolfín
March 31st, 2009, 10:37 PM
Dejen de tirar indirectas los pechos y debatan sobre su estadio de 60 mil sentados en otro theartd.. hay cierto q ya se fue Lope$. Perdón. :banana:

Escuchá, parlantín, te estoy diciendo que la cortes porque van a cerrar el hilo.

AAF76
April 1st, 2009, 03:26 AM
bueno che.. no perdamos este espacio nuevamente.. pronto tendremos noticias.. asi que tratemos de no hacer cerrar el thread

eduantilevin
April 1st, 2009, 03:30 AM
bueno che.. no perdamos este espacio nuevamente.. pronto tendremos noticias.. asi que tratemos de no hacer cerrar el thread

¿NOTICIAS SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL ESTADIO?!! O solo de algunos retoques

Fedes9000
April 1st, 2009, 04:21 AM
Esta ya va a ser la no se cuanta vez que los moderadores tienen que intervenir un therad por esto, parece ser que les cuesta entender cuando alguien les dice basta!!!

Javiercanalla
April 1st, 2009, 05:35 PM
Escuchá, parlantín, te estoy diciendo que la cortes porque van a cerrar el hilo.

Lo de parlantín esta de más pechus. Dejen de entrar a este theartd.

DamianRC
April 1st, 2009, 08:22 PM
AF, vos sabes algo de como sigue lo del proyecto ganador, si realmente van a captar ideas de los 3 primeros puestos, etc, etc.

clonrc
April 1st, 2009, 09:25 PM
Lo de la ampliación del estadio no se paro ni mucho menos. Simplemente hay que esperar, va a haber noticias, estos proyectos no tienen solo la velocidad de la inversión, hay tiempos politicos y de deciciones muy importantes. Porque una vez que se de la voz de largada no va a haber mas tiempo de nada ni de arrepentimientos. Por ahora, sigamos las modificaciones que estan realizando ahora para que no decaiga el thread.

DamianRC
April 1st, 2009, 10:26 PM
esta bien clon, pero como vos y tu hermano participaron del concurso tal vez habian recibido alguna novedad.
no me refiero a si se hace o no. me refiero a si se avanzo sobre que proyecto van a tomar, cuando arrancarian y todo lo demas.

ahora bien, si no pueden decir nada esta ok!!

AAF76
April 2nd, 2009, 02:01 AM
gracias por entender damian..

LucianoRC
April 2nd, 2009, 05:36 PM
Y supongo que ahora con el tema de las reeleccion del Vasco, capas que lo estiren un tiempo mas..

Turk.
April 2nd, 2009, 11:29 PM
No se si habian posteado fotos similares y comentado la organizacion en las plateas.

Despues del cambio de butacas volvieron a señalizar los sectores. Ahora uno cuando compra una platea, o el abono debe ir ubicado en el sector señalizado en las paredes y en butaca que indica la entrada. Para eso el club puso ahora muchacho de seguridad privada en las salidas hacia las tribunas que se encargan de chequear que este en el sector indicado. Si no es asi, te mandan al lugar que te corresponde.privada en las salidas hacia las tribunas que se encargan de chequear que este en el sector indicado. Si no es asi, te mandan al lugar que te corresponde.

http://img87.imageshack.us/img87/9320/18600435.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/2543/10960001.jpg

No se que tan bien funcionara esto ya que tiene sus fallas, ya que uno tendria la libertad de pasarse de un sector a otro ya que por lo menos todavia no estan divididos. En fin.. no me parece mala idea esta implementacion. Pero tampoco es extraordinaria...

FedeRos
April 3rd, 2009, 12:24 AM
Esas dos filas frente a las salidas no deberían de estar. Ya me imagino un atropello de gente al amontonarse los hinchas.

Saludos.

Javiercanalla
April 3rd, 2009, 05:44 PM
Esas dos filas frente a las salidas no deberían de estar. Ya me imagino un atropello de gente al amontonarse los hinchas.

Saludos.

Si se venden la totalidad de plates esas plateas delante de las bcoas estan en perfecta ubicacion, lo q pasa es q hacen cualquera y siemrpe las bcoas esta lleno de gente parada q aun nose xq es asi, para mi siempre hay mil personas mas q entra sin entrada de alguna manera no puede ser q siempre este a full las entradas de las plateas.

clonrc
April 3rd, 2009, 08:13 PM
No es necesario retirar las plateas para ordenar la salida a la tribuna, simplemente colocando una baranda a las espaldas de la primer fila es suficiente. De esa manera las personas que entran a la platea, encuentran rapidamente un elemento que los direcciona hacia los laterales

santiaguin
April 8th, 2009, 03:21 AM
cuando empieza la construccion de la tercera bandeja?

DamianRC
April 8th, 2009, 08:49 PM
shhh, shhh, parece que es top secret!!

Javiercanalla
April 13th, 2009, 08:24 PM
No me gustó q hayan puesto una chapa de techo en la separacion de tribunas para q no se tiren cosas, tan caro es un acrilico grueso? hasta sombrita les da a los visitantes.

DamianRC
April 13th, 2009, 08:46 PM
creo que evitaron el acrilico por el tema del fuego. ya paso en la bostanera y en el gallinero. el visitante tira unos papelitos sobre la "visera" y prenden fuego!!!

igual la chapita azul no queda mal para mi gusto

JmB & Co.
April 13th, 2009, 11:38 PM
Me parece que la bienvenida que les da central a los visitantes es deplorable. Se sabe que ir al estadio de Central de visitante es una de las aventuras mas peligrosas, teniendo en cuenta el ingreso y el egreso del mismo. No es un estadio grande, y ahora decidieron reducir aun mas la capacidad visitante. El lugarcito que le dejaron a Racing es una verguenza. Racing no vendio todas las entradas, pero cuando vaya Boca, River, o alguno que pelee el torneo. . .

Me parece barbaro que se priorice el servicio hacia el socio, el hincha, pero no se debe ignorar las nesecidades y el bienestar de la visita. Siendo hostiles con los rivales no se ganan los partidos, esta claro eso.

AAF76
April 14th, 2009, 12:31 AM
disculpa pero me parece que estas equivocado.. lo del mal trato que da la policia al visitante estoy de acuerdo.. lamentablemente no estan preparados para cuidar sino mas bien para arriar..

Lo del espacio destinado al visitante me parece que esta bien. lamentablemente para el visitante Rosario Central dispone de 40.000 socios que tienen el derecho de ingresar al estadio, asi que las 3.000 y chirola de lugares para el visitante esta bien, simplemente porque el socio utiliza el resto.. no somos como Velez que tiene la mitad del estadio vacio. Estamos por irnos a la B y el estadio esta lleno todos los partidos.
Lamento que parezca una verguenza pero es la realidad de nuestro club y es que necesitamos el lugar de nuestro pequeño estadio justamente para nosotros los socios.

Gran Rosario
April 14th, 2009, 05:15 AM
^^Aparte hace rato que nadie le da a Central los lugares que necesita de visitante. Hubo problemas con varios incluido Boca.

La realidad es que Central creció mucho en socios y en hinchas y si no se hace un estadio más amplio va a haber problemas todos los partidos.

Debe ser el primer equipo del país que su estadio le quedó verdaderamente chico...

LucianoRC
April 14th, 2009, 05:19 AM
Me parece que la bienvenida que les da central a los visitantes es deplorable. Se sabe que ir al estadio de Central de visitante es una de las aventuras mas peligrosas, teniendo en cuenta el ingreso y el egreso del mismo. No es un estadio grande, y ahora decidieron reducir aun mas la capacidad visitante. El lugarcito que le dejaron a Racing es una verguenza. Racing no vendio todas las entradas, pero cuando vaya Boca, River, o alguno que pelee el torneo. . .

Me parece barbaro que se priorice el servicio hacia el socio, el hincha, pero no se debe ignorar las nesecidades y el bienestar de la visita. Siendo hostiles con los rivales no se ganan los partidos, esta claro eso.

Parece que no estuvistes viendo los partidos anteriores, ya hace tiempo que a todos los equipo se le das la misma capacidad, salvo a nob..

AAF explico bien lo de la medida, pero mas alla de la cantidad de socios, la realidad es que se toma, porque hay gente suficiente para llenar toda la cancha.. lo mismo pasa en Boca, San martin de tucuman, Gimnasia de la plata ahora en el bosque, y no se si hay otro.. Pero despues los demas equipos no tienen ese problema solo llevan gente que entran en sus tribunas locales sin problema, ej: Racing, Inde, San Lorenzo, River, Velez etc... me explico?? Cuando Racing lleve mas gente de local y necesite mas capacidad para sus hinchas, no dudes que van hacer lo mismo. lo cual seria justo.

Con el tema de la policia, es lo mismo en todos lados, lo digo por experiencia porque lo sigo de visitante tambien..O no sabes lo que paso el torneo pasado cuando jugamos en su cancha? Por algo todos los hinchas cayeron en el segundo tiempo aquel partido.

Pero bueno tal vez te entienda, porque la policia rosarina es de lo peor, ayer yo estuve en medio de las corridas que hubo en mi propia cancha, increible.

JmB & Co.
April 14th, 2009, 11:39 PM
Vale aclarar que no es ningun reproche impulsivo o exitista. Solo que en la actualidad veo a Central como un club serio, con un trato directo hacia los socios, con dirigentes que quieren desarrollar positivamente el mismo lo maximo posible. Quize destacar un error que siempre me llamo la atencion simplemente.

saludos a todos los canallas . . .

AAF76
April 15th, 2009, 01:12 AM
esta bien.. disculpa que saltamos algo mal pero el finde no fue bueno jaja.. el mayor problema es la policia que como bien dice Luciano trata para el toor tanto visitantes como locales, te lo aseguro. Lo que no creo que sea un erro es la distribución en las tribunas de visitantes y locales.

Volviendo al hilo.. como se darán cuenta las obras están en pausa hasta aclarar un poco el panorama.

JmB & Co.
April 15th, 2009, 01:53 AM
^^
Espero que una mala noticia deportiva que se puede aclarar al final de este torneo, no pare las obras en el estadio y el proyecto de la 3 bandeja. Seria una lastima ver a central en la 2da categoria y que las obras paren por dicha situacion.

Isma_29
April 16th, 2009, 03:25 AM
Tambien seria una lastima estar en la segunda division y tener 3 bandejas jeje... aunque para cuando terminen las obras quizas estemos jugando la libertadores ya... la unica solucion seria no perder la categoria no?...

Q es lo que esta demorado ? la idea del proyecto final ?

Javiercanalla
April 16th, 2009, 09:45 PM
Tambien seria una lastima estar en la segunda division y tener 3 bandejas jeje... aunque para cuando terminen las obras quizas estemos jugando la libertadores ya... la unica solucion seria no perder la categoria no?...

Q es lo que esta demorado ? la idea del proyecto final ?

Ya lo dijo haca bastante Usandizaga, no se puede hacer ninguna obra hasta que mejore la crisis mundial que hay en el tema economico. Mientras mas a la ****** se vaya el dolar mas tarde saldra el proyecto final para empezar a hacer algo.

Manolo74
April 17th, 2009, 07:36 PM
Muchachos, fe, presencia en la cancha y a cantar mucho. ANte todo buena onda, hay equipo, tranquilos.........

JmB & Co.
April 26th, 2009, 11:26 PM
Yo creo que el proyecto se va a hacer pero no depende de Central. Piensen que hasta Boca pospuso su proyecto de remodelacion un año mas de lo previsto. Se haria en junio 2010. Mas o menos preevemos qué le va tocar a Central.

Pero en fin, con el fundamental permiso de Andres, use sus planos para hacer algunos renders con mas color y detalles. El proyecto no esta terminado, me tarda bastante el tema de las butacas, ya que si bien no voy poniendo una por una gracias a tecnicas de modelado 3d como son los "componentes", el proceso es arduo de igual manera. En este momento no estoy con este tema, pero me gustaria terminarlo de una vez por todas.
Le faltan muchos detalles como son las entradas, las barandas, los palcos, la estructura del techo, pero todo lo mencionado esta en planes de concretarse a la proximidad.
En fin, les muestro como va quedando. Es una mezcla del proyecto de Andres (2do proyecto del concurso), e interpretacion propia.

http://img253.imageshack.us/img253/8493/bj1.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=bj1.jpg)

http://img253.imageshack.us/img253/834/cj1.jpg (http://img253.imageshack.us/my.php?image=cj1.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/1531/aj1x.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=aj1x.jpg)

Isma_29
April 27th, 2009, 02:12 AM
Muy bueno... auqnue pondria un par de franjas mas en las populares porque queda como de Boca jaja... pero esta muy bueno... ojala se asemeje al proyecto final...

AAF76
April 27th, 2009, 12:53 PM
gran trabajo JMB!!!. te agradezco el tiempo dedicado a esto. Quedo muy bien por lo basico de los planos con los que trabajaste ^^

clonrc
April 27th, 2009, 01:41 PM
Muy bueno JMB!!

FedeRC
April 27th, 2009, 07:09 PM
Pregunto desde mi ignorancia? Se pueden cerrar los codos o es tecnicamente imposible. Y se puede calcular cuanto se amplia la capacidad sin los codos y si tambien se tapa la fosa y se llevan la tribunas hasta el alambrado?

Javiercanalla
April 27th, 2009, 08:41 PM
Pregunto desde mi ignorancia? Se pueden cerrar los codos o es tecnicamente imposible. Y se puede calcular cuanto se amplia la capacidad sin los codos y si tambien se tapa la fosa y se llevan la tribunas hasta el alambrado?

Lamentablemente no se pueden unir federico, nose si fuiste a la cancha alguna vez, pero estan en diferentes niveles y angulos platea/popular. La fosa si todos estaran sentados y practicamente en 10 años sera como el futbol ingles argentina todos sentaditos en plateas sin visitantes creo q hasta la fosa esta de mas.

FedeRC
April 27th, 2009, 09:12 PM
Lo de la fosa se podria resolver poniendo acrilico, como tiene por ejemplo tiene la bombonera. Y si voy a la cancha hace mas de 15 años, y lo que pregunto es por ejemplo si la platea mas alta, la del rio, se puede extenderla hasta la populares, siempre respetando la altura de la platea.

pony
April 28th, 2009, 12:35 AM
Estimados:
Por supuesto que se pueden unir, el desnivel es mìnimo, por lo tanto no es insalvable. quedaría màs lindo ver el estadio todo cerrado, en cuanto a colocar acrilico como en Boca me parece muy feo, mejor es con el foso. Con respecto a la capacidad que se ampliarìa serìa un porcentaje chico con respecto a la capacidad total del estadio, hablando de plateas serìan con los 4 codos algo de 2500 / 3000 màs.-
He visto con envidia los tableros electònicos con pantalla de TV gigante como ya estàn en Velez, River o Boca, tambièn ayer lo notè en un codo ubicado en Colòn, espero la decisiòn del vasco, con el respectivo esponsoreo , de colocarlo en el Gigante.-

FedeRC
April 28th, 2009, 05:17 AM
Estimado pony, si la capacidad con el cierre de los codos se incrementa en 2500 o 3000 personas, esta cifra es mas del 10% de la capacidad con la que quedaria el gigante con todas las butacas puestas.

Javiercanalla
April 28th, 2009, 05:16 PM
Estimado pony, si la capacidad con el cierre de los codos se incrementa en 2500 o 3000 personas, esta cifra es mas del 10% de la capacidad con la que quedaria el gigante con todas las butacas puestas.

Sino ponemos una pantalla como la de gimnasia y esgrima la plata!!!! :banana:

AAF76
April 28th, 2009, 09:05 PM
jaja para Javier.. tampoco estamos tan mal.. jajaj..

LucianoRC
April 28th, 2009, 09:50 PM
Sino ponemos una pantalla como la de gimnasia y esgrima la plata!!!! :banana:

.. el otro dia cuando entraba a esa cancha y luego veia a Russo,y periodistas, jugadores entrar por el medio de la popular para poder ir a la "platea",, dije naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
encima le metieron esa pantalla riducula en vez de arreglar otras cosas.. ese estadio no es de 1º division.. :ohno:

JmB & Co.
April 28th, 2009, 11:11 PM
^^
Decime si el primer estadio de Racing, de River, etc no era mejor que el de Gimnasia actual?
Lo mas triste es que no hay ningun proyecto

FedeRC
April 29th, 2009, 06:12 AM
Como esta al dia de hoy el proyecto de la 3 bandeja?

FedeRC
May 1st, 2009, 04:01 AM
Recién lo dijo Usandizaga en Futbol y Algo Mas que la tercera bandeja se posterga hasta el año que viene, y que la semana que viene tiene una reunión con la secretaria de planeamiento para ver que projecto se podría concretar.

FedeRos
May 1st, 2009, 05:04 AM
Esperemos que planeamiento cambie de opinión y ceda espacio aéreo para una tercer bandeja mediana por Cordiviola.

Saludos.

Gran Rosario
May 1st, 2009, 05:13 AM
^^
Esperemos que se pueda hacer un uso de la vereda de Cordiviola mayor al que permite la municipalidad. Incluso que se use un pedazo de la calle si es necesario.
Sería una pena construir una tercera bandeja diminuta sobre Cordiviola o directamente no construirla y tener un estadio asimétrico onda "inodoro"...

AAF76
May 1st, 2009, 06:34 PM
la postergacion me parece bien, ya que la elavoracion de planos y el llamado a licitación son cosas que llevan tiempo.
Esperemos que la municipalidad no se caiga con el cuentito de "preservacion de la imagen de barrio" en cuanto a escala de edificios.

LucianoRC
May 1st, 2009, 07:35 PM
la postergacion me parece bien, ya que la elavoracion de planos y el llamado a licitación son cosas que llevan tiempo.
Esperemos que la municipalidad no se caiga con el cuentito de "preservacion de la imagen de barrio" en cuanto a escala de edificios.

y esperemos que se decidan por el de ustedes :)

DamianRC
May 1st, 2009, 11:07 PM
AF en tu proyecto las columnas "Y" se metian en la calle o estaban sobre la vereda?

Martin Ferraro
May 2nd, 2009, 02:31 AM
Che... cuánto tiempo puede llevar semejante obra??
Digo xq si se empieza en el 2010 supongo que el Gigante queda descartado para la Copa América no?

AAF76
May 2nd, 2009, 04:11 AM
y MArtin depende del dinero para hacer las obras rápido o no.. pero mas que seguro que no se llegue.. da ahi que el estadio de Colon fue propuesto para dicho evento. De realizarce alguna obra en el seguro serán mas rapida de realizar.

Damian.. si, en nuestra propuesta las columnas de la 3 bandeja sobre Cordiviola estan en la vereda, solo en Cordiviola, pero a esta la planteamos como peatonal asi que el "limite" del cordon se desdibuja. De esta manera se evita que la vereda luzca angosta por las nuevas columnas

JmB & Co.
May 2nd, 2009, 04:40 AM
Yo creo que para que se haga el proyecto, se deben dar algunas pautas fundamentales.
Por empezar, se sabe que Central no va a financiar las obras, empresas invertirian en el proyecto para luego explotarlo o por medio de publicidad. Lo cierto es que para que se de esta inversion, tiene que pasar minimamente este año, para ver que pasa con la economia mundial. Obviamente central se debe quedar en primera division, porque no creo que se quiera invertir en un club de 2da division. Personalmente estoy seguro que se va a quedar en 1ra division, pero es algo a tener en cuenta.
En fin, no creo que haya problemas para que se den las obras. Pero por un tiempo es probable que la unica voz que se escuche es la del pasional vasco.

Gran Rosario
May 2nd, 2009, 06:17 AM
Por empezar, se sabe que Central no va a financiar las obras,

Probablemente la obra vaya a financiarse en gran parte con un bono. Dicho bono va a ser comprado por los hinchas y el resto lo finaciará algún banco o sponsor...
Así fue como se construyó el 80% del estadio actual en los años 70.

juanicanalla
May 12th, 2009, 07:49 PM
Buenas, alguien sabe cuanto puede costar hacer todo el proyecto? (no se si ya lo habían dicho)

Martin Ferraro
May 13th, 2009, 04:28 PM
y... mientras se hacen las obras... locales en NOB?