View Full Version : AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Chapi December 29th, 2006, 05:36 PM -Se ha convertido en la Punta del Ice Berg de los Proyectos que se realizan en Guatemala y en el Proximo Simbolo de la Metropoli Guatemalteca.
-Luego de una larga espera este Aeropuerto se convertira por fin en uno de los más Grandes no solo de CentroAmérica sino tambien de Latino America, además de Triplicar su tamaño para ser una de las más Grandes Puertas de entrada no solo para Guatemala sino tambien paraCentro America, La pregunta del Millon que muchos de nosotros nos hacemos.
-Cuando llegara Marzo de 2007 para que lo podramos observar y darle el Calificativo al Aeropuerto que todos estan esperando con tantas ganas.?
-Un Repaso con Fotos de Varios Fioristas (Alfred Z9 entre otros), para recordar un poco lo que se nos mostro y lo que esperamos ver de el....
Render Oficial de Aeropuerto
http://img164.imageshack.us/img164/6841/nuevaauroravf5.jpg
Vista de la Terminal Aérea Central y Vista al Finger Norte
http://img176.imageshack.us/img176/117/centroyfingernortesa3.jpg
Vista Interna de unos de los Finger de La Terminal
http://img176.imageshack.us/img176/1453/fingernorteym1.jpg
Vista Externa de unos de los Fingers
http://img176.imageshack.us/img176/3085/terminalnortedy2.jpg
Aréa de las Nuevas Fajas para Equipajes
http://img176.imageshack.us/img176/2571/salidaprimernivelhs7.jpg
Llegada de Pasajeros en 3er. NIvel
http://img176.imageshack.us/img176/1305/salidasyentradasrg6.jpg
Vista Aérea de la Terminal
http://img176.imageshack.us/img176/1529/getimagefieldpl1.jpg
Vista Frontal hacia los Parqueos
http://img176.imageshack.us/img176/9146/nuevoaeropuertolaaurorano8.jpg
Aréa de Parqueos
http://img176.imageshack.us/img176/8168/nuevoaeropuertolaauroravi0.jpg
Que este 2007 nos traiga una Gran Sorpresa a todos...
Saludos.
Jaru123 December 29th, 2006, 05:41 PM se be bien moderno :okay:
gracias por los rendering
-*Casa Saboya*- December 29th, 2006, 06:08 PM El Aeropuerto sera un orgullo.......una ventana de bienvenida para un hermoso pais. que cada año acoge a mas personas que lo visitan.............la terminal quedara de lujo
diego chivo December 29th, 2006, 06:45 PM Exelente ya era justo la modernizacion de la capital que lleva por orgullo el nombre de nuestro bello pais, SALUDOS!!!!:cheers:
SIVAR74 December 29th, 2006, 06:46 PM http://img176.imageshack.us/img176/3085/terminalnortedy2.jpg
SIVAR74 December 29th, 2006, 06:49 PM ^^ ^^ ^^ ^^ ^^
Lo dije ya en el Thread previo a este:
Es casi identico al
Internacional Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile (SCL)
http://img300.imageshack.us/img300/8224/scldept1ldt3.jpg (http://imageshack.us)
No les parece?
ChapinUrbano December 29th, 2006, 07:31 PM ^^ ^^ ^^
Casi casi igual, tenes razón SIVAR.
Pero según tengo entendido el aeropuerto NO va a estar terminado en Marzo 2007, creo que la nueva ala de abordaje se terminará en Octubre del 2007. Aún así, al finalizar el 2007 tendremos un buen aeropuerto con parqueos, más alas de abordaje y mejores servicios para los viajeros.:banana: :banana:
wiki December 29th, 2006, 07:42 PM MUY MODERNO ESE NUEVO DISE~O
DjRolandSPS December 29th, 2006, 08:13 PM Espectacular diseño tiene el aeropuerto La Aurora, tiene razón Sivar es muy parecido al aeropuerto de Santiago. Creo que los aeropuertos de Centroamérica han mejorado mucho. Excelentes renders. El aeropuerto está a la altura de la ciudad más grande de Centroamérica.
Saludos.
RØBB December 29th, 2006, 08:29 PM Wow:eek2: :applause: El aeropurto les va a quedar super moderno.
felicidades!
djnica December 29th, 2006, 09:21 PM se ve por los renders que sera bien moderno y enorme excelente espero podamos verlo concretado pronto
Nicalone19 December 29th, 2006, 09:43 PM que vien por ciudad de guatemala ya que se merecia un aeropuerto mas decente, me gustaria ver fotos del aeropuerto mundo maya
power stroker December 29th, 2006, 10:25 PM A mi siempre me ha gustado GUA. El problema no es tanto despegar (aunque los 5,000 pies de altura afectan) el problema es aterrizar. Unos 1,000 pies mas de pista para los novatos, seria un alivio
Saludos
Chapi December 29th, 2006, 11:26 PM Wow:eek2: :applause: El aeropurto les va a quedar super moderno.
felicidades!
^^ En Diciembre de 2007 tiene que estar terminado completamente en sus 6 Fases, esperemos sea la Joya que prometen sera, Guatemala se lo merece un Aeropuerto de 25 Puertas de Abordaje para Guatemala esta a la medida Standar a Nivel Internacional.
Saludos.
gervaldez December 30th, 2006, 01:08 AM De que se trata: de una remodelación, ampliación o una nueva construcción, ¿Estará ubicado en el mismo lugar?, ¿Tienes mas datos técnicos del proyecto?
Saludos y muy bien por Centroamerica, se ve muy moderno y funcional.
~ Mystic ~ December 30th, 2006, 02:38 AM Va a quedar SUPER este aeropuerto (por dentro y por fuera). :applause:
Chapi December 30th, 2006, 02:59 AM De que se trata: de una remodelación, ampliación o una nueva construcción, ¿Estará ubicado en el mismo lugar?, ¿Tienes mas datos técnicos del proyecto?
Saludos y muy bien por Centroamerica, se ve muy moderno y funcional.
Practicamente se esta Reinventando el Aeropuerto, lo que significaria que las 3 Opciones van de la Mano, Remodelación, Ampliación y Construcción.
Aca un poco de lo que sera el Super Aeropuerto La Aurora.
-Las Nuevas Instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora contemplan la construcción de 25 puertas de abordaje. El proyecto incluye la construcción del parque Metropolitano.
-Como parte de los planes de la Primera Etapa y también en el lapso de dos años, se efectuarán mejoras en la pista de aterrizaje, se construirá un parqueo subterráneo con capacidad para 480 vehículos, además de la remodelación de servicios sanitarios y reacomodación de comercios. (Ya esta en un 90%).
-José Manuel Moreno, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó que entre otras cosas, las remodeladas instalaciones contarán con seis bandas de equipaje y 20 puestos de inmigración, así como mayor área de aduanas.
-14 manzanas del Hipódromo del Sur pasaron a manos de la DGAC, terreno que servirá para la ampliación del aeropuerto. (En el cual se esta construyendo actualmente el Finger Norte).
Recuperar espacio verde
-Rodolfo Solares, arquitecto a cargo del diseño del proyecto, manifestó que la remodelación obedece a la necesidad de no perder la categoría de aeropuerto internacional en 2007, pero además, se complementa arquitectónicamente con la creación del Parque Metropolitano, lo que permitirá recuperar un importante espacio de recreación para los capitalinos.
-Agregó que el parque cuenta con 29 manzanas de terreno, en donde serán ubicadas áreas deportivas, una ciclovía, senderos peatonales, juegos para niños, se construirá una laguna artificial con un restaurante, un teatro al aire libre y una tribuna con capacidad para 15 mil personas.
-En adición, serán edificados los museos del Mundo Maya, otro de arte contemporáneo y uno más de ciencia y tecnología.
-Mario Estuardo Fuentes, coordinador nacional de Megaproyectos, informó de que en la primera etapa, los recursos para la construcción de la ampliación del aeropuerto y del Parque Metropolitano provendrán de fondos de diferentes dependencias del Estado.
-En una segunda parte, se buscará el apoyo de la iniciativa privada a través de espacio para la venta de productos y servicios en el complejo o por medio de otras estrategias, como patrocinio de los ciudadanos.
-María del Carmen Martínez, gerente de United Airlines, manifestó que tal como se ha presentado el proyecto de remodelación con el área recreativa, cultural y deportiva, el aeropuerto se convertirá en una buena puerta de entrada al país y para el crecimiento del turismo.
-Uno de los aspectos más novedosos será la instalación del sistema conocido como Quit, que permite optimizar el área de mostradores, permitiendo que varias aerolíneas usen el mismo espacio a diferentes horarios.
El proyecto arquitectónico del siglo
Como se le denomino en Guatemala
-Aeropuerto y Parque Metropolitano serán realidad en dos años. La terminal aérea remodelada permitirá que, simultáneamente, 25 aviones puedan ser estacionados en las puertas de abordaje.
El nuevo aeropuerto tendrá capacidad para cuatro aviones 747 y A340
Chapi December 30th, 2006, 03:01 AM Y si estara en la misma posición que ocupa el Actual.
-Corey- December 30th, 2006, 03:29 AM se ve muy moderno ese aeropuerto.
Ifig December 30th, 2006, 05:00 AM sera uno de los mejores proyectos que nos va a traer el 2007...
aunque una aclaracion... para marzo estara finalizada la primera etapa. que comprende la restauracion de la antigua terminal y el parqueo pero sera hasta noviembre 2007. que este finalizada la toda la ampliacion y modernizacion...
osea para verlo todo todo,, hay q esperar un poco mas,,,
jeje
saludos a todos. y feliz año
-Corey- December 30th, 2006, 05:30 AM Feliz ano nuevo a ti tambien :D
Neutral! December 30th, 2006, 05:44 AM El aeropuerto sera todo un orgullo para centroamerica.
Gerardogt December 30th, 2006, 06:14 AM Aunque este aeropuerto sea parecido en las àreas de abordaje al de Santiago, la parte central conserva la antigua arquitectura, claro con ampliaciones y cambios com el àrea de ingresos, que quedò espectacular, es de las que mas me gusta, porque se distingue del resto por romper con la forma de los extremos.
Marlon Flores December 30th, 2006, 06:37 AM ya lo necesitaba la ciudad mas vistada de centro america....
Chapi December 30th, 2006, 12:32 PM El aeropuerto sera todo un orgullo para centroamerica.
Y especialmente para Guatemala a convertirse en uno de los Iconos del Pais.
Nicalone19 December 30th, 2006, 05:20 PM cuales consideras tu que sean las mejores pistas de centroamerica para aterrizar?A mi siempre me ha gustado GUA. El problema no es tanto despegar (aunque los 5,000 pies de altura afectan) el problema es aterrizar. Unos 1,000 pies mas de pista para los novatos, seria un alivio
Saludos
voxchapina December 30th, 2006, 06:19 PM por fin un aereopuerto digno de la METROPOLI DE CENTRO AMERICA.
Nicalone19 December 30th, 2006, 06:22 PM ningun chapin tiene fotos mas detelladas del actual aeropuerto la aurora
Chapi December 30th, 2006, 06:30 PM Ver. Pagina 30
SIVAR74 December 30th, 2006, 07:02 PM jamas vi esas fotos...
Excelente ya va bien avanzado eso pues!!!!
Eddie - USMC December 30th, 2006, 08:10 PM Que belleza de Aeropuerto. Si que da horgullo ser Centroamericano. Gracias por compartir este rendering con nosotros.
power stroker December 30th, 2006, 08:25 PM cuales consideras tu que sean las mejores pistas de centroamerica para aterrizar?
Panama y EL SAL.
Saludos
Chapi December 31st, 2006, 01:26 PM sera uno de los mejores proyectos que nos va a traer el 2007...
aunque una aclaracion... para marzo estara finalizada la primera etapa. que comprende la restauracion de la antigua terminal y el parqueo pero sera hasta noviembre 2007. que este finalizada la toda la ampliacion y modernizacion...
osea para verlo todo todo,, hay q esperar un poco mas,,,
jeje
saludos a todos. y feliz año
En Marzo tendra que estar terminado parte del Finger Norte para recivir a la comitiva del BID
Ifig January 1st, 2007, 12:16 AM me muero por conocer como quedara el parque metropolitano. solo q hay algo q no miro muy bien....
por que le pondran un auditorium al aire libre. si a la par esta el aeropuerto y si cuando sale un avion se oye hasta aca donde vivo en ciudad san critobal... no digamos alli. y peor que llegaran y saldran aeronaves mas grandes...
mi hermano estudia ingenieria en sonido, audio y acustica. y me explico que eso puede que no quede muy bien a la hora que den un espectaculo musical o algo, devido a las ondas sonoras que emitiran las turbinas de los aviones, o algo asi... jeje no entiendo muy bien su lenguaje. jeje...
la cosa es que eso va estar bien ver como funcona para quitarme todas las dudas...
Feliz AÑO!!!!!!
Skyshock January 1st, 2007, 01:51 AM Wow..wow....wow...wow...wow...wow...wow...wooooooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwww:eek2: :eek: ...................y nada más que WOW!!! sinceramente nuestro aeropuerto quedara de Primera......el Mejor sin Duda!!!!!:banana:
Gracias CHAPI por darnos tan valiosa Info...Saludos a todos y Feliz Año 2,007!!!
Pirineus January 1st, 2007, 05:34 AM Este aeropueto va a quedar :eek2: :eek2: :bow: :bow:
saludos :wave:
Chapi January 1st, 2007, 05:15 PM Tengo 2 Preguntas.....
1ra.además del Aeropuerto con sus 25 Puertas de Abordaje, se utilizara el Antiguo Aeropuerto para vuelos privados; cuantos aviones se pueden atender al mismo tiempo en este aeropuerto antiguo?..
2do.Con las 25 Puertas de Abordaje el Aurora estaria en que posición de los Aéropuerto de Latino América?...
Solo es una simple Pregunta, espero alguien me Puede ayudar con los datos.
El Crítico January 1st, 2007, 06:37 PM la verdad es que este aeropuerto va a quedar de pelicula, espero poder ir a Guate para cuando este listo y disfrutar esta nueva terminal.
SIVAR74 January 2nd, 2007, 03:35 PM Tengo 2 Preguntas.....
1ra.además del Aeropuerto con sus 25 Puertas de Abordaje, se utilizara el Antiguo Aeropuerto para vuelos privados; cuantos aviones se pueden atender al mismo tiempo en este aeropuerto antiguo?..
2do.Con las 25 Puertas de Abordaje el Aurora estaria en que posición de los Aéropuerto de Latino América?...
pues en mi humile de opinión...en primer lugar es obvio que con las ampliaciones el ato mejorará su capacidad de funcionamiento, y es obvio que mejorará su posición con respecto a la que hoy tiene, ahora bien dadas
las condiciones geográficas del entorno el ato siempre sera considerado un Ato de riesgo moderado!
habrá que esperar a que este concluido para ver que posición se le adjudica en respecto a los Atos LATAM...pero es obvio que sin duda su posición competitiva se vera beneficiada!
canislupis January 4th, 2007, 01:00 AM ok veremos como queda
voxchapina January 4th, 2007, 01:18 AM Precisamente hoy vi un anuncio, donde lo anuncian como el mejor , de lo mejor esperemos que asi sea, porq en todas esas imagenes luce impecable.
joluve January 4th, 2007, 04:28 AM Da lastima de ver como derrochan el dinero en construir este aeropuertos autopistas y edificios lujosos, cuando la poblacion se esta muriendo de hambre y en los hospitales y no hay medicinas para el pueblo. ESO ES LO QUE PIENSO.-
Aunque estas diciendo algo que es verdad (el hambre y la falta de medicinas), tenes que reconocer que la construccion da trabajo a miles de personas, las autopistas facilitan las comunicaciones y el comercio y eso tambien genera riqueza, lo del aeropuerto no se ... actualmente La Aurora maneja 52 vuelos diarios de pasajeros asi que habra capacidad instalada de sobra, para el crecimiento de los proximos años. Personalmente me encanta que el aeropuerto este adentro de la ciudad. Si estas obras no se construyen habria algunos miles de gente que trabaja en construccion que tambien tendrian hambre. Recordate que a la gente tenes que enseñarle a pescar no regalarle el pescado.
(E.G.O.S.)® January 4th, 2007, 05:28 AM Da lastima de ver como derrochan el dinero en construir este aeropuertos autopistas y edificios lujosos, cuando la poblacion se esta muriendo de hambre y en los hospitales y no hay medicinas para el pueblo. ESO ES LO QUE PIENSO.-
Me uno al comentario de Joluve, ¿que sugerís? ¿regalarle el dinero a la gente? Si no tuvieramos una infraestructura semi-decente para atraer capitales no solo la gente que pasa hambre ahora la pasaría mal.
Ojo con comentarios resentidos. Saludos.
(E.G.O.S.)® January 4th, 2007, 05:29 AM Precisamente hoy vi un anuncio, donde lo anuncian como el mejor , de lo mejor esperemos que asi sea, porq en todas esas imagenes luce impecable.
¿ya regresaste a Guate?
Chapi January 4th, 2007, 12:12 PM Aúnque tu comentario tiene mucho de cierto, te aclaro que la falta de un buen servicio de Salud y podreza no es por falta de Dinero sino por exceso de corrupción....... Se te acepta tu comentario pero no viene al tema...............
Si escribes para criticar, mejor escribe en algún periodico del Pais para que lo lean los corruptos, aca no te sirve de nada llenarte la Boca.......
Ciao..
cdeleon January 4th, 2007, 02:14 PM ^^^^
Coincido con ustedes; No podemos atacar la pobreza si primero, por ejemplo, no contamos con la infraestructura necesaria para poder atraer a más turistas que dejen divisas al país, como un Aeropuerto que de la talla a nivel LATAM pues La Aurora hace ratos que se quedó rezagado.
Por otro lado la Corrupción es uno de los problemas que no permiten el desarrollo, pues si se invirtiera correctamente los fondos designados a Educación, Hospitales, etc... como debe ser, entonces no estaríamos tan mal en esos temas.
Un claro ejemplo de transparencia lo constituye el IRTRA. Si el IGSS por ejemplo usara eficientemente sus recursos como el IRTRA tendrían una infraestructura en general muy buena.
Este tema es muy complejo y no viene al caso.
Con lo del Aeropuerto está quedando realmente muy bonito y con los pasos a desnivel que lo acompañarán los viajeros estarán a escasos 10 minutos de la zona hotelera y comercial del país. No es ésto una gran ventaja para el turista y viajero de negocios?
diego chivo January 4th, 2007, 06:10 PM Da lastima de ver como derrochan el dinero en construir este aeropuertos autopistas y edificios lujosos, cuando la poblacion se esta muriendo de hambre y en los hospitales y no hay medicinas para el pueblo. ESO ES LO QUE PIENSO.-
No funciona exactamente asi como decis, oye creo que eres de Guate, pero de que parte?????? Seguramente de cualquier lado menos de la capital, te digo esto, talvez si tengas razon con que la gente se muere de hambre, y a lo mejor pensas que las cosas buenas ocurren solo en nuestra capital, pues ahi mi amigo sin generar pleitos estas equivocado, el gobierno ya no solo se fija en la capital, ahora se fija en Xela, Escuintla, Peten, Puerto Barrios, Retalhuleu, y porque, porque se estan modernizando Aereopuertos ( cosa que los gobiernos pasados no hacian) y se esta descentralizando un poco mas el pais, hay universidades en varias ciudades, en fin tantas cosas,. Claro el pais es pobre pero sin infraestructura mas jodidos todavia, el hecho de que no se construyan edificios y autopistas y aereopuertos en ciudades no significa que el pais sera mas rico, porque si no es por eso, como entonces? decimelo porque no se, .Claro todavia falta mucho que hacer pero creeme que se trabaja en eso.
SALUDOS Y BIENVENIDO!!!!!:)
diego chivo January 4th, 2007, 06:14 PM Aúnque tu comentario tiene mucho de cierto, te aclaro que la falta de un buen servicio de Salud y podreza no es por falta de Dinero sino por exceso de corrupción....... Se te acepta tu comentario pero no viene al tema...............
Si escribes para criticar, mejor escribe en algún periodico del Pais para que lo lean los corruptos, aca no te sirve de nada llenarte la Boca.......
Ciao..
Por supuesto mas que por la construccion, creo que aca la gente se muere del hambre y no hay medicinas por la corrupcion, eso nos ha venido afectando de que ratos.....
Kikab January 5th, 2007, 01:43 AM Hoye Egos, la verdad es que es primera vez que veo tu reaccion negativa ante cosas positivas. Si bien no se puede olvidar que en el pais hay pobreza, eso no implica que no podamos sentar las bases para un crecimiento futuro. Recuerda que un pais es atractivo a la inversion foranea y nacional dependiendo de las facilidades que existan, lease buenas vias de comunicacion, puertos, aeropuertos, electricidad, telefonia etc. Definitivamente si no hay inversion publica o privada no habran nuevos empleos y por ende la pobreza continuara. Si pensaramos de esa forma a donde llegariamos. Es como decir no construyo porque hay gente que no puede. Como dice un viejo dicho hay que sentar las bases y ensenar a pescar y no regalar cada dia los peces.
Kikab January 5th, 2007, 01:57 AM Tengo 2 Preguntas.....
Estimado chapi, lo que se esta haciendo es una remodelacion del edificio terminal original y una apliacion nueva de las mangas de abordaje. Anteriormente teniamos el edifico terminal con las puertas de abordaje hacia el centro. Hoy se esta remodelando por completob el edificio terminal construido en 1968 y agregandole dos brazos totalmente nuevos hacia los lados. Se demolera el brazo central al frente del aeropuerto para permitir una ampliacion en la pista de rodaje, ya que actualmente no puede estar despegando un avion y taxeando otro a la vez. Por esa razon se esta tomando un area nueva del hipodromo del sur para construir esa ampliacion. Al edificio original solo le quedo la estructura y todo lo demas es totalmente nuevo, nuevos pisos, ventanas, elevadores etc. Es un proyecto que supera los US$100 millones de dolares, segun gente relacionada a la construccion, por lo cual sera algo digno de verse. En cuanto a que posicion a saber. Tendra 25 puertas al finalizar el proyecto. Hay varias lineas areas que no vuelan actualmente a Guatemala que estan a la espera de la finalizacion de la obra para iniciar vuelos, sobre todo de europa y Asia. Por su posicion geografica Guatemala puede nuevamente en convertiurse en un Hub como lo fue en los 70s para Pan Am.
Kikab January 5th, 2007, 01:59 AM Hoye Egos, la verdad es que es primera vez que veo tu reaccion negativa ante cosas positivas. Si bien no se puede olvidar que en el pais hay pobreza, eso no implica que no podamos sentar las bases para un crecimiento futuro. Recuerda que un pais es atractivo a la inversion foranea y nacional dependiendo de las facilidades que existan, lease buenas vias de comunicacion, puertos, aeropuertos, electricidad, telefonia etc. Definitivamente si no hay inversion publica o privada no habran nuevos empleos y por ende la pobreza continuara. Si pensaramos de esa forma a donde llegariamos. Es como decir no construyo porque hay gente que no puede. Como dice un viejo dicho hay que sentar las bases y ensenar a pescar y no regalar cada dia los peces.
Perdon Egos , me equivoque. Me referia Joluve.
ANTONIO A.V. January 5th, 2007, 04:06 AM me muero por conocer como quedara el parque metropolitano. solo q hay algo q no miro muy bien....
por que le pondran un auditorium al aire libre. si a la par esta el aeropuerto y !!!!!
Yo pense que la construccion del parque metropolitano en esa area se habia suspendido, (si hasta destruyeron la recien inaugurada ciclovia); y que lo iban a hacer en el parque naciones unidas en Amatitlan.
Aires Man January 5th, 2007, 04:38 AM Va a quedar muy bonito la Aurora y con ello otro aeropuerto moderno para America Central! :) Aun asi, a mi me gustaba mucho el viejo Aurora porque tenia unas vistas muy buenas de la ciudad. Pero bueno, todo en honor del progreso!
Felicidades!
Chapi January 5th, 2007, 09:34 AM Yo pense que la construccion del parque metropolitano en esa area se habia suspendido, (si hasta destruyeron la recien inaugurada ciclovia); y que lo iban a hacer en el parque naciones unidas en Amatitlan.
Para mi estimado Berger no hay otro Proyecto que le interese más que La Aurora y el De Amatitlán los demás se pueden esperar, porque el vio en estos 2, años y años de atraso y ese va a utilizar como el Himno de su Campana...
Aeropuerto, Aeropuerto, Amatitlán Lago.... Como las Rutas. jajja:lol:
Escoto_Dubai2008 January 6th, 2007, 01:56 AM El Aeropuerto la Aurora, es uno de los aeropuertos que más me llega por estar en la ciudad, dicen que el Aeropuerto de Comalapa (El Salvador), lo construyeron ahí por el problema del ruido, pero a mi me parece sensacional oir a cada rato los aviones.
(E.G.O.S.)® January 6th, 2007, 02:31 AM Perdon Egos , me equivoque. Me referia Joluve.
Ja ja ja, no hay clavo, ya me sentía un tanto sorprendido :ohno: :ohno: :ohno:
Por cierto, no te referirás a "canislupis". Joluve respondió de manera positiva.
joluve January 6th, 2007, 02:41 AM Ja ja ja, no hay clavo, ya me sentía un tanto sorprendido :ohno: :ohno: :ohno:
Por cierto, no te referirás a "canislupis". Joluve respondió de manera positiva.
Egos te contrato para que te encargues de mi relaciones publicas...
jorge5r January 6th, 2007, 03:15 AM esta spr bonito y moderno. espero ver pronto uno asi para mi ciudad.
Chapi January 6th, 2007, 06:51 PM Ver Pagina 15..
Chapi January 7th, 2007, 05:40 PM alguien tiene fotos actuales....? Me gustaria saber como se ve el 1er y 2do Nivel del Aeropuerto...
Nicalone19 January 7th, 2007, 11:27 PM si el aeropuerto es de 3 pisos que hay en el segundo o en el primero? prgunto porque nunca e podido saber en detalles como esta distribuido este aeropuerto del cual me gustaria ver fotos de adentro de la terminal
Chapi January 8th, 2007, 12:19 AM si el aeropuerto es de 3 pisos que hay en el segundo o en el primero? prgunto porque nunca e podido saber en detalles como esta distribuido este aeropuerto del cual me gustaria ver fotos de adentro de la terminal
Son 4 Los Niveles con los que cuenta el Aeropuerto.
En el Primer Nivel es la Salido ó mejor dicho la Parte de la Entrada a la Ciudad,
En el Segundo es ó era la parte donde se encontraban parte de los negocios en los cuales podias comprar y comer y ademas conecta a la salida de pasajeros y posee un area en el que podias ver la Llegada de los Pasajeros desde este segundo nivel..
El Tercero es en donde tenias que registrarte ó mejor dicho Chek-in y luego podias bajar al segundo nivel a comer algo ó comprar algo de recuerdo mientras esperabas tu vuelo.
El Cuarto piso se encuentran ó encontraban las Oficinas de las Aerolineas y Las Oficinas Administrativas del Aeropuerto...
Chapi January 8th, 2007, 12:21 AM Fotos no tengo ahora pero espero encontrarlas para mostrartelas. Shafik posee algunas antiguas me parece..
Nicalone19 January 8th, 2007, 01:19 AM gracias por tu informacion, lo que pasa es que nunca he tenido la oportunidad de viajar a guatemala y usar el aeropuerto, y aqui nunca nadi habia explicado nada del aeropuerto la urora con detalles.
rconsa January 8th, 2007, 08:08 PM Acabo de estar dentro del aeropuerto y dejenme decirles que lo poco que se puede ver más allá de las paredes de tablayeso que lo impiden esta muy bien, lo que más llama la atención es piso nuevo, pasamanos de vidrio y toda la ventaneria que en conjunto con los murales del exterior quedan muy bien. Por fuera se pude ver el movimiento de tierra que estan haciendo en lo que antes era el hipodromo es bastante grande y el edificio de parqueos quedo excelente, todo muy grande y amplio. No pude tomar fotos pero haber que dia voy a darme una vuelta.
Chapi January 10th, 2007, 01:24 AM Acabo de estar dentro del aeropuerto y dejenme decirles que lo poco que se puede ver más allá de las paredes de tablayeso que lo impiden esta muy bien, lo que más llama la atención es piso nuevo, pasamanos de vidrio y toda la ventaneria que en conjunto con los murales del exterior quedan muy bien. Por fuera se pude ver el movimiento de tierra que estan haciendo en lo que antes era el hipodromo es bastante grande y el edificio de parqueos quedo excelente, todo muy grande y amplio. No pude tomar fotos pero haber que dia voy a darme una vuelta.
Necesitamos algunas fotos de los avances.. ^^
PuertoPlata January 10th, 2007, 02:07 AM muy vacano y moderno que quede asi como estan los renders
rconsa January 10th, 2007, 04:38 AM Necesitamos algunas fotos de los avances.. ^^
Solo se ven los avances desde afuera, desde adentro casi no se ve nada, yo vi por shute pq me acerque a ver a traves de una unión en dos planchas de tablayeso y además no se puede entrar y como ya no voy a viajar no puedo. avances de afuera, prometo ir un día de estos al aeropuerto.
Frankguate January 13th, 2007, 06:11 PM El nuevo Aeropuerto Internacional la Aurora va ha quedar muy amplio y moderno, digno de nuestra gran ciudad, va ha ser uno de los mejores en América Latina, aunque según estudios este aeropuerto va a quedar obsoleto dentro de 15 años por la cantidad de demanda, aunque no dejo de soñar con el nuevo aeropuerto internacional dentro de unos 15 años en Masagua Escuintla que ya dieron la aprobación y la JICA ya hice estudios de factibilidad y por lo visto va ha ser un aeropuerto grandísimo, lo que se quiere es ser un aeropuerto que supla al de Miami ya que Guatemala es el centro de toda América y es un punto estratégico en América y el mundo.
Saludos a todos.
Chapi January 19th, 2007, 03:54 PM En Marzo concluira la 3ra Fase de 6 que se realizaran, el Finger Norte estara en capacidad de atender 10 Aeronaves simultaneamete en Marzo.
http://img252.imageshack.us/img252/8061/2bf9.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/1410/1hc8.jpg
-Pienso que el 18 de Marzo se tendrán Aviones parqueándose en el finger norte, cuando lleguen al país funcionarios y participantes en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo Berger. Confirmó que para esa fecha se tendrá la fachada principal y puentes para la atención de aeronaves.
-Eduardo Castillo, Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, precisó que para "Marzo" se tiene previsto concluir las Tres primeras Puertas de Abordaje del Finger Norte y los Counters nuevos de atención al Público en el Tercer nivel con Sistema Automatizado.
-Agregó que este Aeropuerto será el único en la región que podrá atender simultáneamente cuatro aeronaves categoría E, en la cual entran los Boeing 747 y Airbus 340.
-También se incluye el 50% de los niveles inferiores, donde se localizarán las fajas para el transporte de equipaje. Cada una de ellas tiene mayor capacidad que las utilizadas actualmente.
Estacionamiento para 480 Autos esta Listo
-Dijo que el edificio de estacionamientos ya está concluido y que después de esta primera fase, están previstas otras tres, con fechas de conclusión en junio, septiembre y noviembre.
(E.G.O.S.)® January 19th, 2007, 04:07 PM -Agregó que este Aeropuerto será el único en la región que podrá atender simultáneamente cuatro aeronaves categoría E, en la cual entran los Boeing 747 y Airbus 340.
Pregunta, ¿el Airbus 340 es el gigante transatlántico de Airbus (que le caben como 500 personas)? Si no, ¿saben si La Aurora lo podrá recibir?
cdeleon January 19th, 2007, 04:12 PM ^^^^
No Egos, al que te referis es el Airbus A380. Ese definitivamente No puede aterrizar en la Aurora. A no ser que extiendan la pista de aterrizaje hasta la torre del Reformador.. :lol:
Chapi January 19th, 2007, 04:12 PM El A-340 seria uno antes del Gigante A-380, El Aeropuerto tendria la Capacidad de recibir de estos, pero tendria que ocupar el espacio de otros Aviones, Lo que no estoy seguro es si la Pista de la Aurora tiene la Capacidad de recibirle.. tendria que checkear si necesita una pista de mayores dimensiones, ya que no se si la pista del Aurora la haran más larga.
A menos que no me equivoque con la pista actual no podria aterrizar.
Saludos
(E.G.O.S.)® January 19th, 2007, 04:17 PM ^^^^
No Egos, al que te referis es el Airbus A380. Ese definitivamente No puede aterrizar en la Aurora. A no ser que extiendan la pista de aterrizaje hasta la torre del Reformador.. :lol:
:lol: :lol: :hilarious :hilarious
Kikab January 19th, 2007, 04:57 PM Pues yo no dudaria que pudiera aterizar el A380. Tomemos en cuenta que varias veces han aterrizado aviones C5 de la fuerza aerea de USA y el mayor avion de carga actual del mundo el Antonov de 6 turbinas de fabricacion Rusa. La pista tiene mas de 3.5 kms de longitud, que no es nada pequeña. La ampliacion de la pista se hizo a mediados de los 70 para que aterrizara diariamente el 747 de Pan Am y de Iberia.
ChapinUrbano January 19th, 2007, 05:07 PM Para Marzo quedan apenas dos meses, yo no creo que esté lista esa nueva área de abordaje, miren como va el Transmetro, dando tumbos para abrir. Y que mal sería que todos estos señores entraran por un lugar que todavía están terminando y medio pintando, con olores a thinner, pintura, y polvo.
Chapi January 19th, 2007, 05:13 PM Se van a concentrar en Termina las Primeras 3 Puertas de Abordaje de las 10 Puertas del Finger Norte, mi Logica me Indica que serian los Primeros 100 Metros de la Nueva Terminal Aréa los que recibirian a los Dones, asi que los 200 Metros restantes se veran asi como tú dices, pero conociendo a los Politicos, sellaran esta aréa para que los invitados no la vean.
ChapinUrbano January 19th, 2007, 05:19 PM Se van a concentrar en Termina las Primeras 3 Puertas de Abordaje de las 10 Puertas del Finger Norte, mi Logica me Indica que serian los Primeros 100 Metros de la Nueva Terminal Aréa los que recibirian a los Dones, asi que los 200 Metros restantes se veran asi como tú dices, pero conociendo a los Politicos, sellaran esta aréa para que los invitados no la vean.
De plano que así va a ser, como siempre inaugurando obras sin haberlas terminado, ya es la vieja historia de nuestro país. Pero lo bueno es que sí se está haciendo y me imagino que quedará muy bien, como dijo rconsa que vió cuando fue al aeropuerto.
rconsa January 19th, 2007, 09:17 PM De plano que así va a ser, como siempre inaugurando obras sin haberlas terminado, ya es la vieja historia de nuestro país. Pero lo bueno es que sí se está haciendo y me imagino que quedará muy bien, como dijo rconsa que vió cuando fue al aeropuerto.
Juastamente ayer me fuí a dar una vuelta por el aeropuerto para tomarle fotos pero no lo hice porque estan como a la mitad de la colocacion de las ventanas todavía y todo eso (y no había donde parquearse en la orilla del camino) entonces mejor pense en tomarle foto cuando ya estubiera terminada esa parte del trabajo para que se mirara el cambio.
Chapi January 19th, 2007, 10:38 PM Juastamente ayer me fuí a dar una vuelta por el aeropuerto para tomarle fotos pero no lo hice porque estan como a la mitad de la colocacion de las ventanas todavía y todo eso (y no había donde parquearse en la orilla del camino) entonces mejor pense en tomarle foto cuando ya estubiera terminada esa parte del trabajo para que se mirara el cambio.
Cambian la Cristaleria por Completo?
Como ves los avances, se ve el cambio???
La cristaleria del Edificio, la estan cambiando por Completo ó solo es por la Parte del frente?
rconsa January 19th, 2007, 11:57 PM Cambian la Cristaleria por Completo?
Como ves los avances, se ve el cambio???
La cristaleria del Edificio, la estan cambiando por Completo ó solo es por la Parte del frente?
Si, la estan renovando por completo por lo que noté, el color es parecido al de los vidrios del tocumen de panamá pero no tan celeste, queda muy bien junto con los bajos relieves que hay en la parte exterior del edificio que para mí si le dan un acabado blanqueado nada más van a quedar excelentes y en el interior el piso esta siendo cambiado también y los pasamanos son de vidrio en el mismo color de los del exterior. Esta tomando un aspecto super moderno.:)
Chapi January 20th, 2007, 12:03 AM Cuando crees que podrias tomar fotos?
Crees que en 2 Semanas se veran adelantadas los trabajos de la Cristaleria...?
Y La pintura del Aeropuerto, aún no empieza me parece?
rconsa January 20th, 2007, 12:05 AM Cuando crees que podrias tomar fotos?
Crees que en 2 Semanas se veran adelantadas los trabajos de la Cristaleria...?
Y La pintura del Aeropuerto, aún no empieza me parece?
Pues no sé porque yo vine la semana pasada de viaje y no habían avanzado mucho de viaje hasta ayer, pero me voy a dar una vuelta, el edificio de parqueo también esta muy bonito en la parte donde van a ser las llegadas.
Chapi January 20th, 2007, 12:50 AM OACI Adjudicará 2 Obras del Plan Aurora, en Montreal
Este Organismo Internacional es el que asesora a Aeronáutica Civil en la Remodelación del Aeropuerto La Aurora.
Nuevo Boulevar Juan Pablo II
-La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adjudicará en Montreal la construcción del nuevo bulevar Juan Pablo II y un paso a desnivel que forman parte del proyecto de remodelación del aeropuerto La Aurora, informó el director de Aeronáutica, José Manuel Moreno.
-Debido a que la OACI asesora a Aeronáutica, sus oficinas en Montreal son las responsables de las licitaciones donde pueden participar tanto empresas internacionales como guatemaltecas.
1 Kilometro de Largo
-El Boulevar que comunicará el Aeropuerto con el Blvd. Liberación, tendrá una extensión aproximada de un kilómetro, y el Viaducto estará a inmediaciones del zoológico La Aurora.
-Moreno espera que ambas construcciones estén concluidas en julio, y en noviembre todo el proyecto para que OACI lo certifique. Según el funcionario, las obras en la zona 13 tienen dos semanas de retraso de acuerdo con el cronograma. Para cumplir con las fechas, los equipos trabajarán jornadas dobles.
Habilitarán nuevas áreas
-El Interior del Aeropuerto parece un campo de batalla, en el que cientos de hombres realizan diferentes tareas: Unos Limpian, otros Colocan el Nuevo Piso, Refuerzan las Columnas y Botan Paredes.
Cambios ya se pueden ver
-Las Salas de espera ya no existen, El Techo fue Pintado, donde antes estaban los mostradores está vacío y los 70 locales comerciales desaparecieron.
Cuarto Nivel
-En el Cuarto Nivel ya están las 5 áreas para restaurantes, salas VIP, oficinas de las líneas aéreas, mientras que en las afueras, el estacionamiento y el nuevo ingreso a las instalaciones.
-Los usuarios dejarán de usar en marzo las galeras provisionales, se habilitarán los elevadores, las gradas eléctricas, dos fajas de equipaje y algunos mostradores.
-Quienes salgan del País utilizarán la rampa de ingreso al Tercer Nivel. Moreno agregaque 3 de los 18 muelles de abordaje estarán listos y se podrá operar 25 aeronaves simultáneamente.
Kikab January 20th, 2007, 01:48 AM Estan cambiando todo. Hagan de cuenta que solo dejaran el esqueleto de la terminal inicial y las esculturas murales de efrain recinos, el resto es 100 por ciento nuevo. Pisos nuevos, varandas nuevas, elevadores nuevos, adicion de gradas electricas, nuevo diseno de tiendas, restaurantes VIP, vidrios azulados nuevos y la manga Norte totalmente nueva en esta fase. Quedando pendiente para III etapa la demolicion de la manga oriente actual y la construccion de la manga sur. En total quedaran 25 gates. Quedara pendiente para Junio la nueva autopista y pasos a desnivel y tunel para comunicarlo con blvd. liberacion. Recuerden que este proyecto sobrepasa los 100 millones de dolares y debera durar por lo menos 15 anos en lo que se hace el nuevo en masagua. El gobierno tiene la ambicion de que el mismo sirva como escala transcontinental para evitar los inconvenientes de pasar por USA especialmente Miami.
rconsa January 23rd, 2007, 02:26 AM Les traigo los avances de aeropuerto pase por allí hoy asi que me pare un rato para algunas fotos, las demas son desde el carro.
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 017.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 018.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 019.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 020.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 021.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 022.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 023.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 024.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 025.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 026.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 027.jpg
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 028.jpg
Esta es la salida provisional que pasa por el hipodromo del sur para conectar el aeropuerto con el boulevar Juan Pablos II y posteriormente el Boulevar liberación.
http://paginas.ufm.edu/rconsa/Imagen 031.jpg
Ifig January 23rd, 2007, 02:34 AM gracias por traernos las imagenes de los avences rconsa...
se ve que va avanzado, aunque el verdadero avanze se ha de observar mas en el inetrior de la terminal....
ojala este listo justo en el tiempo previsto
ChapinUrbano January 23rd, 2007, 06:16 AM Wow, que gran obra, lo mejor es que los murales exteriores del Maestro Efraín Recinos seguirán adornando el edificio. El nuevo parqueo está grandísimo y también que bueno que el techo lo siguieron con el mismo estilo de los 60s.
Gracias por las fotos de los avances.
Chapi January 23rd, 2007, 02:19 PM Si que lo estan reconstruyendo literalmente.... Gracias Brodi por las Pics... Pero la proxima vez Baaajaaate del Auto... Jejejejeje para que se vean mejor
(E.G.O.S.)® January 23rd, 2007, 02:58 PM Gracias por la actualizacion Rconsa, se ve que ya va dentro la ampliación y que además tendrá sus rampas de acceso para llegadas, salidas, parqueos, etc.
Que se pongan pilas y lo terminen este año, así se podrán jactar de lo que hicieron. Quedará muy bonito, yo digo que sí hará el aguante otros 10 años mientras alguien agarra el camote que es el Aeropuerto de Masagua.
Chapi January 29th, 2007, 01:23 PM Estreno de Navidad
-En diciembre está previsto que finalice el proyecto, que de 22 mil metros cuadrados existentes pasará a 72 mil, en cuanto a la ampliación del área operativa. El inmueble tendrá capacidad para recibir unos 4 millones de pasajeros al año.
-Ello será posible con la disponibilidad de recibir y atender, simultáneamente, cuatro aeronaves tipo Airbus 340 o Boeing 747, sin necesidad de paralizar el aeropuerto durante 20 minutos, como ocurre en la actualidad, cuando aterriza uno de los aviones catalogados como “los más grandes”.
Estadistica de Transito de Aeropuerto La Aurora
-En el Aeropuerto transitan unos 2 Millones de pasajeros al Año, ya que se reciben 25 operaciones comerciales diarias, más 5 vuelos de carga y 60 particulares, atendidos en 8 muelles de abordaje, los cuales, a partir de junio, serán demolidos para dar paso a las nuevas instalaciones.
-“Con la reestructuración se espera que esas cifras se dupliquen”, afirma Moreno. La adquisición del terreno del Hipódromo del Sur permitió construir el finger norte, que tendrá tres niveles para operar 18 vuelos simultáneos.
Asi va la Obra adentro de las Instalaciones, especificamente en el Sector Central del Aeropuerto..
http://img340.imageshack.us/img340/4619/vistaereaas8.jpg
ChapinUrbano January 29th, 2007, 03:31 PM Ja ja, rapido encontras las noticias Chapi, esta es del Siglo XXI de hoy, pero que bien por el avance de las obras en el aeropuerto, ojala podamos ver fotos del interior del edificio principal.
PuertoPlata January 29th, 2007, 04:38 PM el diseño esta muy moderno quedara muy bien.
rconsa January 29th, 2007, 11:44 PM Encontre un link con el anuncio del aeropuerto que hizo el gobierno cuando recien había empezado la remodelacion.
VIDEO DEL AEROPUERTO (http://www.acciontv.guatemala.gob.gt/index.php?cod=11)
P.D. Como hablamos los chapines me mata de la risa verlo en la tele, jajaja:lol: :lol: :lol:
ChapinUrbano January 30th, 2007, 12:08 AM Buen video rconsa, ya lo deberían de actualizar para ver los últimos avances ya que todos estamos ansiosos de ver como quedará la puerta de entrada a Guate.
joluve January 30th, 2007, 12:58 AM Estreno de Navidad
Estadistica de Transito de Aeropuerto La Aurora
-En el Aeropuerto transitan unos 2 Millones de pasajeros al Año, ya que se reciben 25 operaciones comerciales diarias, más 5 vuelos de carga y 60 particulares, atendidos en 8 muelles de abordaje, los cuales, a partir de junio, serán demolidos para dar paso a las nuevas instalaciones.
-“Con la reestructuración se espera que esas cifras se dupliquen”, afirma Moreno. La adquisición del terreno del Hipódromo del Sur permitió construir el finger norte, que tendrá tres niveles para operar 18 vuelos simultáneos.
Asi va la Obra adentro de las Instalaciones, especificamente en el Sector Central del Aeropuerto..
Es inegable que el aeropuerto hay que reformarlo, es una verguenza para el pais el aeropuerto actual, pero hay algo aqui que no cuadra, de donde van a sacar los 2 millones de pasajeros extras para aprovechar la nueva capacidad instalada. Guatemala tiene un enorme potencial turistico pero no es por falta de aeropuertos que no se aprovecha. Lo que aleja a los turistas es la inseguridad, la violencia, lo elevados precios del los boletos y servicios, para un Europeo es mas barato irse a Tailandia que a Guate y no solo son los precios de los boletos sino del hospedaje y la comida, en que pais del mundo se ponen impuestos a los turismo para fomentar la industria (Si en Guatemala 10%). El aeropuerto de Hong Kong ( Kai Tak ) era uno de los mas peligrosos del mundo en medio de la ciudad, rodeado de rascacielos pero las lineas llegaban, porque? porque hay demanda, aqui Moreno dice que espera que se duplique pero no como. Se me ocurre que si lo quieren convertir en hub entonces hay que darle incentivos a las lineas, no impuestos, cielos abiertos, mandar a TACA a volar (a otra parte. Aclaro anticipadamente que me encanta el Salvador y los Salvadoreños y que el Salvador es mucho mas que TACA). Si el gobierno permite que el aeropuerto se quede con las utilidades que genera, en unos cuantos años se tendria para construir el nuevo aeropuerto, pero la plata se va al fondo comun y luego no hay ni para comprar papel higienico.
Pirineus January 30th, 2007, 03:16 AM El diseño me encanta:) ........ Felicidades amigos guatemaltecos:cheers:
Saludos:wave:
Cuscatlanian/\Ruler January 30th, 2007, 04:11 AM wou este aeropuerto esta brutal me gusta estoy seguro que tengra el titulo de mojor aeropuerto de C.A. ^^
felicidades selomerecen...
ChapinUrbano January 30th, 2007, 05:56 AM , pero hay algo aqui que no cuadra, de donde van a sacar los 2 millones de pasajeros extras para aprovechar la nueva capacidad instalada.
No son 2 millones de turistas, son 2 millones de pasajeros tanto nacionales como extranjeros que pasan por el aeropuerto.
Por lo demás estoy de acuerdo con vos en cuanto a una reforma estuctural y completa del INGUAT y de todo lo referente al turismo, que es la nueva entrada de dinero para nuestra nación. Esperamos que el próximo gobierno le dé más apoyo a este tema para que el beneficio de los turistas sea para todos y no sólo para los de siempre. Creo que en este sentido se habría que copiar algunos de los planos de incentivos para turistas de algunos países del Suereste Asiático que han visto incrementar sus turistas increiblemente.
Chapi January 30th, 2007, 02:24 PM 1. Es inegable que el aeropuerto hay que reformarlo, es una verguenza para el pais el aeropuerto actual, pero hay algo aqui que no cuadra, 2. de donde van a sacar los 2 millones de pasajeros extras para aprovechar la nueva capacidad instalada. Guatemala tiene un enorme potencial turistico pero no es por falta de aeropuertos que no se aprovecha. 3. Lo que aleja a los turistas es la inseguridad, la violencia, lo elevados precios del los boletos y servicios, 4. para un Europeo es mas barato irse a Tailandia que a Guate y no solo son los precios de los boletos sino del hospedaje y la comida, en que pais del mundo se ponen impuestos a los turismo para fomentar la industria (Si en Guatemala 10%). El aeropuerto de Hong Kong ( Kai Tak ) era uno de los mas peligrosos del mundo en medio de la ciudad, rodeado de rascacielos pero las lineas llegaban, porque? porque hay demanda, aqui Moreno dice que espera que se duplique pero no como. 5. Se me ocurre que si lo quieren convertir en hub entonces hay que darle incentivos a las lineas, no impuestos, cielos abiertos, mandar a TACA a volar (a otra parte. Aclaro anticipadamente que me encanta el Salvador y los Salvadoreños y que el Salvador es mucho mas que TACA). Si el gobierno permite que el aeropuerto se quede con las utilidades que genera, en unos cuantos años se tendria para construir el nuevo aeropuerto, pero la plata se va al fondo comun y luego no hay ni para comprar papel higienico.
1. El primero Joluve, El Aeropuerto antiguo antiguo será, hay que ver con buenos Ojos la Llegada de este Super Nuevo Aeropuerto y además hay que dar Gracias al Sr. Conejo Oscar Berger, por no haber robado tanto, ya que serán 4 ó 5 Aeropuertos los que nos dejara terminados al Final de su Presidencia y más aerodromos en Seguimiento....!!!!
Dime el Nombre de un Presidente que le haya apostado tanto en Infraestructura al Pais, yo no soy tan adulto pero no recuerdo a ninguno, tú..?
2. Al tener Guatemala este Aero y los demás que se construyen, va a existir un Deficit de Lineas Aereas para las Terminales por lo que Guatemala tendra que aplicar los tratados aereos que tiene pendiente y ampliar los que ya tiene y logico buscar nuevos...
3. En que Pais de Latinoamérica no asaltan..?? Si a la Hija de Bush le quitarón en Argentina su Carterita, Guatemala no es moneda de oro en ese sentido, hay que exigir el cambio con palabras y no crear un ambiente negativo que es lo que más sabemos hacer.... Con lo de los altos precios de los Boletos, la Competencia que se viene tendra que influir en el Boleto aéreo ó no crees, entre mayor competencia tendran que bajar los Boletos.... Por mi parte si yo quisiera ir a USA con una Aeolinea que no me da ni un vaso de agua, pero me cobra $100 menos, yo me compro un voleto en esta, al final esos sin dolares valne más que un Pinche vaso de agua...
4. Los Europeos tienden a ir a Asia, porque desde hace más de dos decadas asia era uno de los Contienente más Baratos y con Infraestructura de los mismos europeos, los boletos por ende son más baratos por que la ruta ya era transitada y la competencia aumento para los dos extremos... En cambio para Centro américa la industria del Turismo es nueva en el aspecto aéreo masivo.....
5. La idea es esa, pero taca no la mandarán a volar por otra parte muchos empresarios de Guatemala tienen parte de su dinero en esta y eso ni siquiera lo pensarián, lo del Hub en Guatemala, se me hace que lo tendra Continental Airlines ó alguna otra Linea Norte Americana, por el momento se que Tag d Guatemala y Aero rutas Mayas, hicierón un pedido de aviones aca en Suiza y posiblemente si les va bien en 1 ó 2 años comprarán más aeronaves, así que por logica los boletos tendrán que bajar de precios...
Saludos Joluve....
g_ar06 January 30th, 2007, 05:24 PM :nuts: Se ve muy bien y bastante moderno muy buen proyecto:)
Skyshock January 31st, 2007, 01:50 AM Excelente proyectaso!!!!! Buenisimo...Best of the best...No.1 de Centroamerica.....
Chapi January 31st, 2007, 01:53 AM Necesitamos Fotos más Nitidas y de mejores angulos y aproximacíon....RCONSA no nos Falles.....
SIVAR74 January 31st, 2007, 07:03 PM Yo ya lo vi personalemnte...y pase hasta encima del antiguo hidromo...quedara muy bien el ATO...
LO SIENTO NO TOME FOTOS!!! SORRY!
rconsa January 31st, 2007, 10:51 PM Necesitamos Fotos más Nitidas y de mejores angulos y aproximacíon....RCONSA no nos Falles.....
Bueno , haber que día si llevo la cámara de verdad y me doy una vuelta por el aeropuerto, lo malo es que no hay donde parquearse entonces las fotos hay que tomarlas a la orilla o en marcha porque que hueva bajarme a caminar para tomarle fotos al edificio, además como hay tantos policias en el área me da pena que me miren, no vayan a pensar que tomandole fotos a los gringos estoy para despues asaltarlos y me quieran fregar.
Chapi February 1st, 2007, 12:18 PM Jajaja, no pasa nada, le decis que sos de uno de los Periodicos... Jaja :yes:
Chapi February 1st, 2007, 12:19 PM Yo ya lo vi personalemnte...y pase hasta encima del antiguo hidromo...quedara muy bien el ATO...
LO SIENTO NO TOME FOTOS!!! SORRY!
La Proxima no te la Perdonamos Sivar.... es casi un Pecado estar tán metido y no tomar un Pinche Fotita.. :lol:
Chapi February 1st, 2007, 03:26 PM Otro Render de como será el Aero
Este es un Super Render el cual Confirma el Diseño presentado hasta ahora, en este Render es visible que quedará abierta la Posibilidad de seguirlo ampliando para los proximos 10 Años, esperemos que en este tiempo se logre aumentar a más de 30 Puertas de Abordaje para satisfacer la demanda del Aeropuerto.
Saludos..
http://img166.imageshack.us/img166/170/12anu7.jpg
Chapi February 1st, 2007, 03:32 PM Este en Mayor Tamaño para poder leer las Nuevas cualidades del Aero
Aunque hay algunos Datos que no se si están los Correctos
http://img166.imageshack.us/img166/845/12afu2.jpg
(E.G.O.S.)® February 1st, 2007, 04:34 PM ^^ ^^
Buenas fotos Chapi, estas salieron en la edición impresa de hace pocos días. ¿De donde sacás las imágenes tan grandes? La de la página web es muy pequeña y se pixelearía toda si se agranda. :sly:
Chapi February 1st, 2007, 04:52 PM Jaja, te paso mi Programa Estrella si quieres...? Jajaja
ChapinUrbano February 1st, 2007, 04:55 PM Gracias Chapi por tu gráfica, de verdad que será un nuevo aeropuerto, de muy buena calidad y que bueno para Guate. Ja ja por allí dice de un avión tipo "BOING" me imagino que se irá rebotando, ja ja.
Una pregunta, alguién sabe en donde se ubicarán los taxis, porque eso siempre daba mal aspecto al medio salir del edificio, toda la gente amontonada por allí.
Chapi February 1st, 2007, 05:12 PM Esa es Buena observación Fernando, espero se le habilite un Aréa.
Otra observación creén que el Aeropuerto llegara a tener 30 Puertas al Final de su Vida Util....? Yo le veo espacio de sobra al Sur y al Norte en el Hipodromo para que siga creciendo...
SIVAR, tú que te Metiste hasta la Cocina, que tan Grande es la Parte que se construye en el Ex-Hipodromo....?
Saludos.
Gianny February 1st, 2007, 09:34 PM Osea que el Finger sur sera destruido tambien? Que se va a construir en ese sector hacia donde estaba Pollo Campero y demas cafeterias?
rconsa February 1st, 2007, 09:54 PM Chapi: Gracias por la gráfica de las mejoras al aeropuerto, sin duda un gran proyecto para el pais.
Chapi February 1st, 2007, 11:09 PM Osea que el Finger sur sera destruido tambien? Que se va a construir en ese sector hacia donde estaba Pollo Campero y demas cafeterias?
Esta es una buena Pregunta Gianny, ahora que vi este Render veo 18 estaciones de Embarque y el Finger Norte lo anotarón como Central que no es lo que esta aca.
El Finger Norte tendra 10 estaciones de Embarque el cual será la parte lejana exactamente sobre el Ex-Hipodromo
La Central tendria que tener las restantes 15 estaciones de embarque.. pero en los Primeros Renders del CIV se mostro una Parte Sur....
Que pasara con esta parte........?? algo no me cuadra y es que estos dan un Render y luego dan otro, como de costumbre.. :weird:
mrkz1974 February 8th, 2007, 05:53 PM Alguien tiene fotos recientes?
Es obvio que el gobierno quiere impresionar a los delegados del BID (algunos de ellos empiezan a llegar desde el 15 de Marzo) anunciando que el 10 de Marzo estará lista la primera fase, la cual incluye la terminal que recibe y les da la bienvenida a pasajeros llegando a Guatemala.
Por ésto mismo me imagino y espero que a solamente un mes de inagurar ésta etapa de la construcción todo esté avanzando adequadamente; solo espero que le gobierno entienda que si no hay retraso alguno, y la 1era fase es entregada el 10 de Marzo, solo dejaría 5 días para optimizar los nuevos sistemas, etc. Por lo tanto, considero que desde ahora se esté entrenando al personal para capacitarlo, y no dejar ésto al último minuto.
Si se atrasan solo una semana, lo cual es muy común en proyectos de ésta magnitud, nadie del BID verá la nueva entrada.
Chapi February 8th, 2007, 07:36 PM Me parece que trabajarán la ultima semana 7x24 como se dice normalmente en estos casos.... Quedar mal, sería una verguenza para la Reunión...
Avalancha February 15th, 2007, 04:33 PM Nadie tiene novedades? Nuevas fotos?
Saludes.
Chapi February 15th, 2007, 08:09 PM Solo una Novedad Silent Shadw, en la Nueva Calle de Rodaje para aviones podrán esperar turno 10 Aeronaves como Maximo, mientras todas las demás estan descargando.. eso significa que el aeropuerto podra descargar 300% más pasajeros que el actual.
Dejame darte el Link despues...
Ahhh... se me olvido, tienes que esperar un Poco, Rconsa esta esperando a que la obra este casi Lista para luego poder postear algunas Fotos....
Saludos
4GradosNorte February 15th, 2007, 08:20 PM http://img50.imageshack.us/img50/2293/img0136mq6.jpg (http://imageshack.us)
Chapi February 15th, 2007, 08:28 PM Buen Render 4G... espero ver otros guardado bajo tú manga..
ChapinUrbano February 15th, 2007, 08:33 PM Esos renders está exhibiendose en algún lugar? porque se ve que son como un anuncio impreso. Se ve muy bien, es que van a recubrir de otro material diferente las actuales columnas interiores?
Gracias 4GradosNorte
Gianny February 15th, 2007, 08:39 PM Si no me equivoco esas imagenes se encontran en el aeropuerto justo antes que empezaran a trabajar en el. En esa imagen se puede observar el area del segundo nivel donde uno veia llegar a los pasajeros.
4GradosNorte February 15th, 2007, 08:42 PM Esos renders está exhibiendose en algún lugar? porque se ve que son como un anuncio impreso. Se ve muy bien, es que van a recubrir de otro material diferente las actuales columnas interiores?
Gracias 4GradosNorte
Si, se estan exibiendo en el interior de el mismo. Hay mas, pero no les tome fotos porque me parecieron un poco pajeros.
4GradosNorte February 15th, 2007, 08:45 PM Si no me equivoco esas imagenes se encontran en el aeropuerto justo antes que empezaran a trabajar en el. En esa imagen se puede observar el area del segundo nivel donde uno veia llegar a los pasajeros.
No esa area es donde uno hace check in, vaa donde esta la TACA pues. Donde lo llegan a dejar los familiares como preambulo de la chilladera antes de pasar por migracion.
Chapi February 15th, 2007, 08:56 PM No esa area es donde uno hace check in, vaa donde esta la TACA pues. Donde lo llegan a dejar los familiares como preambulo de la chilladera antes de pasar por migracion.
Que sencilles para explicar... :lol:
Me parece que el Cambio va a ser de 180Grados.... tanto será el cambio que hasta algunos ni lo pueden creer..... :lol:
Today 08:42 PM
4GradosNorte
Hay mas, pero no les tome fotos porque me parecieron un poco pajeros.
Avalancha February 18th, 2007, 06:25 PM El aeropuerto ya deberian de empezar a tomar forma ahora?
Alguien con nuevas fotos de los avances?
Ludim_Torres February 19th, 2007, 08:49 PM El aeropuerto ya deberian de empezar a tomar forma ahora?
Alguien con nuevas fotos de los avances?
Yo acabo de pasar por alli, Pero la verdad me da clavo sacar una camara y tomar fotos jajajajaja
Avalancha February 20th, 2007, 06:18 AM Yo acabo de pasar por alli, Pero la verdad me da clavo sacar una camara y tomar fotos jajajajaja
No hombre!
No hay clavo, sacatela! :lol:
Chapi February 22nd, 2007, 01:43 AM QUEDAN POCOS DIAS PARA LA APERTURA DE LA PRIMERA FASE
LA CUENTA REGRESIVA YA EMPEZO
Chapi February 25th, 2007, 04:12 PM Aceleran trabajos en aeropuerto por asamblea del BID
Las asambleas de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) celebrarán su 48 y 22 reunión anual, respectivamente, el mes que viene, en el País.
http://www.prensalibre.com.gt/pl/2007/febrero/25/images/06n25feb07.jpg
-Los trabajos de Remodelación del Aeropuerto Internacional La Aurora avanzan a marchas forzadas. Las autoridades de Aeronáutica Civil quieren que las más de cinco mil personas que vendrán el próximo mes para participar, del 16 al 20 de marzo, en la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo utilicen las nuevas instalaciones.
-José Manuel Moreno Botrán, Director de Aeronáutica, explica que el Gobierno tiene pensado utilizar las áreas propias de la terminal aérea, y no las provisionales. “Estamos corriendo al máximo.
-Para marzo, pensamos operar en las nuevas instalaciones, aunque la obra total esté finalizada para diciembre de este año”, explica.
-El funcionario informa que el mes que viene se habrá finalizado el parqueo, además del Tercero y Cuarto Pisos del Edificio Central y una Parte del Primer piso. “Es importante tener estos cambios para esta fecha, pues queremos que se den cuenta de que Guatemala ha avanzado en este tema, y ello genera negocios e ingresos”.
-Para el Economista Héctor Hernández, la 48 asamblea del BID es una oportunidad para abrir o cerrar negocios. “Vendrán unas cinco mil personas de todo el mundo, y permanecerán unos cuatro días en Guatemala, tiempo que deberá aprovecharse para captar inversionistas. Por ello creo que es importante que el proyecto del aeropuerto esté culminado, aunque, obviamente, será sólo la primera fase”, admite.
OBRA Millonaria
-Pese a las prisas por lavarle la cara al Aeropuerto y que los invitados no sufran los Dolores de Cabeza que por Meses han sentido los viajeros, la Terminal Norte, ubicada en el Hipódromo del Sur, no funcionará hasta finales de año.
-Construirla ha significado un incremento en la inversión de unos Q 400 Millones, pues al trabajo de la Remodelación y Ampliación de la Terminal Aérea hubo que sumar la compra del Hipódromo del Sur para construir la Terminal Norte, y la edificación de 3 viaductos, según acuerdo contraído con la municipalidad capitalina, que al principio se resistía a dar el permiso de obra.
-En Total el Gasto será de más de (100 Millones de Dolares) Q800 millones de Quetzales.
-Estos compromisos ocasionaron que el Gobierno buscara fondos no Ejecutados el Año recién pasado. De ahí que el 27 de diciembre, por medio del acuerdo de transferencia 60-2006, se hayan trasladado Q200 millones del Ministerio de Educación (Mineduc) al de Comunicaciones, para que éste, a su vez, los entregara a la Oficina de Aviación Civil Internacional (OACI).
-El Monto se duplicó Seis meses antes de esa fecha, cuando el Gobierno logró que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) le concediera el Hipódromo del Sur, a cambio de Q98 millones, lo cual resultó en que el proyecto fuera amplificado.
-Tirso Córdova, director de Modernización de Aeropuertos, informó que se firmó una ampliación por US$40 millones (Q306.4 millones), a partir de esa fecha, para cubrir lo calculado en el diseño, que incluye la construcción de la terminal norte.
-Según el convenio Gua/05/801, firmado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la OACI, el costo de la remodelación de La Aurora se calculó en US$40 millones, pero, con la inclusión de los terrenos del hipódromo, el monto se duplicó a US$80 millones (Q612.8 millones).
Otros Compromisos
-Josué Escudero, representante de OACI en Guatemala, sostuvo que los US$80 millones incluyen la Remodelación y ampliación del edificio del aeropuerto, aparcamiento, ampliación de plataforma de estacionamiento de aviones y la mejora en la viabilidad de accesos y salidas. A ello hay que agregar Q98 millones que el Gobierno debe entregar a la CDAG -ya pagó Q24 millones-.
-El Ministerio de Comunicaciones firmó además un convenio con la Municipalidad de Guatemala por Q110 millones en infraestructura, que tiene que ver con el impacto vial que generará la nueva terminal. “Incluye la construcción de tres viaductos y la ciclovía”, dijo Córdova.
-Los recursos para honrar los compromisos adquiridos fueron trasladados de la cartera de Educación. La ministra María del Carmen Aceña explicó que ese dinero no iba a ser ejecutado.
-Los rubros que no fueron ejecutados en su totalidad -según el acuerdo de transferencia- y de los cuales salieron los fondos del Mineduc son: mantenimiento, reparación de edificios, alimentos para personas, equipo de cómputo, textos de enseñanza, útiles escolares, equipo educativo, cultural y recreativo, equipo médico-sanitario y de laboratorio, ascensos y sueldos.
-Curiosamente, el Gobierno no transfirió dinero del Ministerio de la Defensa Nacional -que el año recién pasado tuvo un sobrante de Q118 millones-, o del propio Ministerio de Comunicaciones, que dejó de ejecutar Q291.3 millones.
-En los últimos dos años, el Gobierno ha transferido a la OACI Q589 millones.
El Fin Justifica los Medios
-Moreno dice que la inversión es poca, comparada con los beneficios que traerá. Según él, la economía nacional tendrá buenos momentos.
-“El Sistema Aeroportuario generará millones de ganancias”, sostiene. Por ahora, la terminal central y el parqueo están por ser terminados.
-Carlos Mencos, Economista de la Universidad de San Carlos, dice que una obra de esa magnitud es necesaria, aunque cree que los recursos para financiarla deben provenir de otras áreas que no sean Educación y Seguridad.
La Modernización Aeroportuaria incluye otros departamentos
-El Gobierno deberá invertir más de Q76.6 millones en 7 Terminales aéreas departamentales que, según las autoridades aeroportuarias, generarían desarrollo en el país.
-El convenio MSA/GUA/05802/, suscrito entre Aeronáutica Civil y la OACI, establece que la modernización del Aeropuerto Internacional Mundo Maya, en Petén, costará Q17.2 millones (unos US$2.25 millones).
-El convenio EMSA/GUA/05803/ detalla que los aeropuertos y aeródromos de Quetzaltenango, Retalhuleu, Puerto Barrios, Cobán y Esquipulas, todos en marcha, tendrán un costo de Q26.81 millones, unos US$3.5 millones.
Aumento en la Inversión
-El Estado tuvo que adquirir compromisos con otras entidades autónomas para ejecutar la obra.
MONTOS EXTRAS
Q306.4 millones fue el presupuesto inicial de la remodelación.
Q306.4 millones más fueron ampliados en junio de 2006.
Q98.9 millones recibirá la CDAG por el Hipódromo del Sur.
Q110 millones serán usados para obras municipales.
Avalancha February 25th, 2007, 05:48 PM De ahí que el 27 de diciembre, por medio del acuerdo de transferencia 60-2006, se hayan trasladado Q200 millones del Ministerio de Educación (Mineduc) al de Comunicaciones,
-Curiosamente, el Gobierno no transfirió dinero del Ministerio de la Defensa Nacional -que el año recién pasado tuvo un sobrante de Q118 millones-
Mmm..... Eso no me gusta nada. :ohno:
joluve February 25th, 2007, 05:53 PM -Los recursos para honrar los compromisos adquiridos fueron trasladados de la cartera de Educación. La ministra María del Carmen Aceña explicó que ese dinero no iba a ser ejecutado.
-Los rubros que no fueron ejecutados en su totalidad -según el acuerdo de transferencia- y de los cuales salieron los fondos del Mineduc son: mantenimiento, reparación de edificios, alimentos para personas, equipo de cómputo, textos de enseñanza, útiles escolares, equipo educativo, cultural y recreativo, equipo médico-sanitario y de laboratorio, ascensos y sueldos.
-Curiosamente, el Gobierno no transfirió dinero del Ministerio de la Defensa Nacional -que el año recién pasado tuvo un sobrante de Q118 millones-, o del propio Ministerio de Comunicaciones, que dejó de ejecutar Q291.3 millones.
Se que me voy a salir del tema, como es que sobra plata en el ministerio de educación, con la crisis educativa que tenemos. Como me duele Guatemala.
ChapinUrbano February 25th, 2007, 05:57 PM Es increíble todo lo que ha hecho el gobierno con tal de poder terminar esta remodelación del Aeropuerto La Aurora, desde pelearse con la Muni (al pasar por alto el proceso de licencias de construcción) hasta quitarle dinero al Min. de Educación (pero no al de Defensa), y otras cosas más.
Es bueno que se remodele el aeropuerto, esperemos que no sólo por tratar de terminarlo a la carrera, no se caigan pedazos a los meses, ja ja.
Chapi February 25th, 2007, 06:29 PM El Problema Radica en: Cuando alguna Institución tiene tal Cantidad asiganda al Final de Cada año el Sobrante, pasa al Fondo Comun.... Por tal Motivo se le quito este sobrante al Mine-ducación.... Preferible a mi manera se le hubiese hecho el recorte a Defensa... Pero bueno....
Lo que espero y en realidad espero sea así, es que todos Los Aerodromos no importando cual TODOS, seán al menos Buenas Obras y Funcional, que cumplan con lo ofrecido y no entreguen una Obra para salir de Pasadena nada más...
mrkz1974 February 28th, 2007, 12:23 PM Les dije, o no? Que lástima que ya no se podrá dar una buena impresión a la conferencia del BID.
Retrasan obras en aeropuerto
Francisco Unda, ministro de Comunicaciones, informó ayer que las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional La Aurora se retrasarán hasta mayo.
Explicó que se le presentaron “algunas complicaciones” al contratista, por lo que la inauguración de la primera fase, prevista para marzo, se pospondrá para mayo.
En las próximas semanas se habilitarán el parqueo y el área de mostrador de chequeo de las aerolíneas, en forma provisional.
rconsa February 28th, 2007, 02:27 PM Les dije, o no? Que lástima que ya no se podrá dar una buena impresión a la conferencia del BID.
Retrasan obras en aeropuerto
Francisco Unda, ministro de Comunicaciones, informó ayer que las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional La Aurora se retrasarán hasta mayo.
Explicó que se le presentaron “algunas complicaciones” al contratista, por lo que la inauguración de la primera fase, prevista para marzo, se pospondrá para mayo.
En las próximas semanas se habilitarán el parqueo y el área de mostrador de chequeo de las aerolíneas, en forma provisional.
Y el gobierno que queria darle carita la mara del BID:ohno:
(E.G.O.S.)® February 28th, 2007, 02:54 PM Es natural este tipo de retrasos en construcciones tan grandes. Eso les pasa por no comenzar temprano la construcción y por tratarse de saltar las trancas cuando ni autorización de la Muni para construir tenían.
Chapi February 28th, 2007, 03:18 PM MRKZ donde encontres la noticia, me podrias pasar el Link...??!!
Saludos..!!
Por otra parte, prefiero que se traslade la Fecha a Mayo y no que se le caiga en pedazos a los del BID.. :lol:
Pero si es una Lastima, por lo menos a mi no me molesta porque no viajo en estas fechas, pero seria la primera Cara que verian de Guatemala, lo cual significa mucho, la pregunta es ahora, de segurolas los van a recibir en la Terminal antigua....
ChapinUrbano February 28th, 2007, 04:18 PM Bueno, es común que obras así se atrasen, más las del gobierno, en cualquier país, pero yo prefiero que esté bien termina a que lo pongan a funcionar a medias, como siempre. Lo importante es que quede bien, porque no sólo a los del BID va a recibir, sino que a millones de personas cada año, entonces es mejor darle prioridad a que la obra quede lo mejor posible.
mrkz1974 February 28th, 2007, 06:29 PM MRKZ donde encontres la noticia, me podrias pasar el Link...??!!
Saludos..!!
Por otra parte, prefiero que se traslade la Fecha a Mayo y no que se le caiga en pedazos a los del BID.. :lol:
Pero si es una Lastima, por lo menos a mi no me molesta porque no viajo en estas fechas, pero seria la primera Cara que verian de Guatemala, lo cual significa mucho, la pregunta es ahora, de segurolas los van a recibir en la Terminal antigua....
http://www.prensalibre.com/pl/2007/febrero/28/164596.html
Chapi February 28th, 2007, 06:36 PM Estoy de acuerdo contigo Fernando, pero se deja nuevamente entre dicho la poca efectividad con la que se hacen las obras... aunque esta obra debo decir, es la más Quirurgica que tienen hasta el momento... por tal motivo se las paso..
ANTONIO A.V. February 28th, 2007, 06:53 PM Con tal que la terminen y sea algo bien hecho.
Pero de que hablaran al decir "problemas del contratista". Otra repercusion de Bancafe?
ChapinUrbano February 28th, 2007, 09:12 PM Con tal que la terminen y sea algo bien hecho.
Pero de que hablaran al decir "problemas del contratista". Otra repercusion de Bancafe?
MM, podría ser Antonio, quién sabe a cuántos proyectos ha afectado esas dos quiebras de bancos. Ojalá de verdad logren terminar en Mayo y no pospongan la fecha otra vez, ja ja.
Chapi February 28th, 2007, 09:19 PM Por suerte dejarón entre dicho que las ampliaciones finales serán terminadas en Diciembre, porque sino... uhhhh, ahora mismo estaria en la portada de los periodicos...
Chapi February 28th, 2007, 10:51 PM Noticias del Aeropuerto, especificamente con el Edificio de Parqueos y otros.
Saludos.
http://www.diariodecentroamerica.gob.gt/nacpag4.htm
Avalancha March 1st, 2007, 07:23 AM "Explicó que pese al avance de los trabajos del aeropuerto, su conclusión se dará en dos fases, la primera (del área norte) en mayo o junio próximos, y la parte final en noviembre."
Junio?
Noviembre?
Eso suena como una buena y mala noticia a la vez.
mrkz1974 March 1st, 2007, 02:36 PM "Explicó que pese al avance de los trabajos del aeropuerto, su conclusión se dará en dos fases, la primera (del área norte) en mayo o junio próximos, y la parte final en noviembre."
Junio?
Noviembre?
Eso suena como una buena y mala noticia a la vez.
El comentario se refiere a las 2 fases; la primera fase, que supuestamente debería haber sido inagurada el 10 de Marzo, es para la manga que recibe a los pasajeros, y la segunda es para la salida. En mi opinión, solo espero que la 1ra fase este lista para la reunión de los juegos Olímpicos de Invierno. La terminación total del Aeropuerto no creo que termine hasta mediados del 2008.
Chapi March 1st, 2007, 04:33 PM Creo que si estara terminada MRKZ, ya tenian todo programado para terminar en Marzo, pero me parece que decidierón recibirlos en la Terminal Central cosa que no les dio tiempo y por tal motivo cayerón en el Pecado de darse el Gran Paquete de Modernidad y Puntualidad y callerón en la impuntualidad.....
Yo estimo que la Reunión del COI traera más pasajeros que la del BID ya que en el segundo se calcula en 5,000 Personas y el primero se trata de Juegos Olimpicos por lo cual pueden venir más delegaciones, medios televisivos de todo el mundo y demás..
Tambien creo que los Proyectos para ampliar los aeropuertos del Pais, están pasando por el Salón de Cirugia que para mi es la más complicada de todas, ya que se van a entregar viarias terminales al final de este mismo año, las proximas serán solamente ampliaciones así que de tal manera será menos complicado..
Saludos
charlie35 March 3rd, 2007, 01:22 AM buenas, alguien sabe que paso con el aeropuerto de escuintla y xela. por que tambien dijeron que en marzo y no se escucha nada.
Chapi March 6th, 2007, 01:22 PM Habilitan (rampa) puente de acceso al Aeropuerto
Aerolíneas operan en tercer piso de La Aurora
http://www.prensalibre.com.gt/pl/2007/marzo/06/images/06n6mar07.jpg
-Desde las 4 horas de ayer, Los Pasajeros que salen del País, por la vía aérea, lo hacen mediante una rampa que conecta al Tercer piso del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Cuenta con 4 Carriles
-La rampa de salida es de cuatro carriles con dirección al norte, aunque en la parte superior se amplían a siete.
Ahora en Mayo
Tercer Piso, Operán ya en Mostradores
-En la Tercera planta fueron instalados los mostradores de las Líneas aéreas, aunque todavía se encuentran en fase de ampliación.
Se espera esté concluida en mayo próximo.
-“Habilitamos esta área aunque no esté terminada, porque queremos mostrar una buena cara cuando vengan las delegaciones del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”, afirmó José Moreno Botrán, director de Aeronáutica Civil, durante un recorrido por las instalaciones, Fueron instalados de manera temporal los mostradores de las líneas aéreas, ya que quedarán 18 metros más adentro de donde se ubican actualmente.
-El funcionario explicó que se asignarán los espacios para las aerolíneas conforme se vayan concluyendo los trabajos en los mostradores. Para finales de este mes se espera habilitar la torre de estacionamientos.
Noviembre Fecha Final
-Añadió que para Noviembre próximo se ha programado que haya finalizado la Ampliación y Remodelación de toda la Terminal aérea, pues la Organización de Aviación Civil Internacional auditará las medidas de Seguridad Aeroportuaria.
Cuarto Piso
-En el Cuarto piso se abrirá un área de restaurantes y Salas VIP.....
Segundo Piso
-En el segundo, el área restringida y de rayos X, además del área comercial de puerto libre.
Primera Planta
-En la primera planta se instalarán 6 Fajas de carrusel para recibir el equipaje.
-Para la asamblea del BID, que se celebrará del 16 al 20 de marzo, se esperan seis mil visitantes.
(E.G.O.S.)® March 6th, 2007, 03:10 PM Habilitan rampa en Aeropuerto
http://www.prensalibre.com.gt/pl/2007/marzo/06/images/06n6mar07.jpg
-Desde las 4 horas de ayer, Los Pasajeros que salen del País, por la vía aérea, lo hacen mediante una rampa que conecta al Tercer piso del Aeropuerto Internacional La Aurora.
Que mala redacción, si no fuera por la foto se entendería que los aviones utilizan la rampa para despegar.
Chapi March 6th, 2007, 04:38 PM Parece que quisierón decir que los Aviones se van a parquear frente al ato :lol:
mrkz1974 March 8th, 2007, 02:26 PM http://img206.imageshack.us/img206/6575/aeropuertofa0.jpg
Remodelación del aeropuerto será inaugurada en junio
En un recorrido por las instalaciones del aeropuerto La Aurora, que están en proceso de remodelación, el presidente Oscar Berger expresó que para junio próximo se espera haber concluido el 80% de los trabajos, por lo que en ese mes se inaugurará completa la primera parte.
Tuvimos algunos contratiempos, (entre ellos) un sistema de drenajes que no estaba en los planos, y luego tuvimos que reforzar todas las columnas del edificio. Son retrasos comunes en las obras, explicó.
Creemos que vamos a tener una solemne inauguración con el finger norte funcionando; con el tercer nivel y los counters, todo funcionando, más de 100 mostradores, la parte de la entrada hacia Guatemala con migración, aduanas y fajas, también perfectamente funcionando, comentó.
Expuso que para finales de este mes se tendría habilitado el parqueo, así como counters provisionales para atender a los pasajeros y algunas fajas más de las que antes se tenían.
A partir de junio próximo iniciaría otra fase dentro de los trabajos, la cual radicaría en derribar el finger central para empezar a construir la pista de rodadura hacia el sur de la terminal aérea.
Espero no se retrase más!!
ChapinUrbano March 8th, 2007, 03:49 PM Ya va como el Transmetro, cada vez le corren la fecha de inauguración, hubieran dicho mejor que lo iban a abrir en el 2010, así sorprenden a todos terminando todo a finales del 2008, je je.
Chapi March 8th, 2007, 05:06 PM Me parece que la Idea Fernando MRKZ como ya lo habia dicho antes erá Recibir a la Banda del BID con todas las Instalaciones centrales Completas junto con el Figer Norte, pero como no les alcanzo el Dinero, que esa Fue la razón estoy seguro de eso, ya no pudierón ir más rapido....
Si ven el articulo dice que estara en un 80% y despues hace en enfasis en derriar el Finger Central para empezar a construir la pista de rodadura..
Chapi March 8th, 2007, 05:08 PM Se me olvido... Hay que ser Pacientes.... como los Chinos.. :lol:
Solo espero que el 80% sea Global
http://www.lahora.com.gt/v1/img/2007/03/6732-6209.jpg
rconsa March 8th, 2007, 10:31 PM http://img206.imageshack.us/img206/6575/aeropuertofa0.jpg
Remodelación del aeropuerto será inaugurada en junio
En un recorrido por las instalaciones del aeropuerto La Aurora, que están en proceso de remodelación, el presidente Oscar Berger expresó que para junio próximo se espera haber concluido el 80% de los trabajos, por lo que en ese mes se inaugurará completa la primera parte.
Tuvimos algunos contratiempos, (entre ellos) un sistema de drenajes que no estaba en los planos, y luego tuvimos que reforzar todas las columnas del edificio. Son retrasos comunes en las obras, explicó.
Creemos que vamos a tener una solemne inauguración con el finger norte funcionando; con el tercer nivel y los counters, todo funcionando, más de 100 mostradores, la parte de la entrada hacia Guatemala con migración, aduanas y fajas, también perfectamente funcionando, comentó.
Expuso que para finales de este mes se tendría habilitado el parqueo, así como counters provisionales para atender a los pasajeros y algunas fajas más de las que antes se tenían.
A partir de junio próximo iniciaría otra fase dentro de los trabajos, la cual radicaría en derribar el finger central para empezar a construir la pista de rodadura hacia el sur de la terminal aérea.
Espero no se retrase más!!
^^ ^^ ^^ :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: Haber para cuando si.
ANTONIO A.V. March 9th, 2007, 12:02 AM Ya va como el Transmetro, cada vez le corren la fecha de inauguración, hubieran dicho mejor que lo iban a abrir en el 2010, así sorprenden a todos terminando todo a finales del 2008, je je.
^^ ^^
Siempre me he preguntado porque no hacen eso.
charlie35 March 9th, 2007, 03:32 AM pero de que queda bonito, queda bonito entonces esperemos otro poquito alcabo y ya estamos aconstumbrados...
Chapi March 9th, 2007, 09:20 AM Si Charlie35 solo nos queda ser como relojitos.. jajaja
Marc56 March 9th, 2007, 09:32 AM Una pregunta tonta:
Llegaré a La Aurora el próximo domingo, día 11, procedente de España.
Alguien sabe si en este aeropuerto nuevecito, se han previsto zonas para fumadores?
Gracias y un saludo.
Chapi March 9th, 2007, 09:41 AM No lo sé, porqué en Guatemala aún no es tan fuerte las Leyes con respecto al Tabaco, pero de seguro puedes encontrar un área en el 4to Nivel acá estan los Restaurants y las salas VIP.. asi que por aca podria ser de utilidad para ti..
(E.G.O.S.)® March 9th, 2007, 02:52 PM Marc56, no estoy seguro que esté 100% restringido fumar dentro del aeropuerto, yo he visto personas que lo hacen, pero ahora con los cambios no sé si lo restringieron.
Yo te recomendaría mejor no fumar a menos que haya área de fumadores, pero vos tranquilamente acercate con cualquier guardia y preguntale; sino, en el área de restaurantes hay un área para fumadores.
Avalancha March 9th, 2007, 03:15 PM Sino, esta la opcion de dejar de fumar. :lol:
rconsa March 9th, 2007, 04:00 PM Una pregunta tonta:
Llegaré a La Aurora el próximo domingo, día 11, procedente de España.
Alguien sabe si en este aeropuerto nuevecito, se han previsto zonas para fumadores?
Gracias y un saludo.
Fuma donde te den ganas, aqui no hay tanto prpoblema con eso,lamentablemente no te vas a encontrar con un aeropuerto nuevesito, te vas a topar con una galera provisional en la que las maletas se tardan un mundo para salir por la gran cantidad de aviones que llegan simultaneamente. A proposito, eso me cae mal del aeropuerto, hay horas en las que esta socado hasta el queso y otras en las que es un cementerio y solo hay taxistas y gente que llega super temprano a recoger a viajeros
ChapinUrbano March 9th, 2007, 04:18 PM Ojalá que todo el aeropuerto por dentro sea Zona de NO FUMAR, nadie tiene que andar soportando ese humo y olor, ughh. Si el alcohol lo restringen para sólo en los bares, igual debería de ser el tabaco.
Avalancha March 10th, 2007, 01:10 AM Ojalá que todo el aeropuerto por dentro sea Zona de NO FUMAR, nadie tiene que andar soportando ese humo y olor, ughh. Si el alcohol lo restringen para sólo en los bares, igual debería de ser el tabaco.
Yes. :)
Fernando, siempre te he querido preguntar:
Que hace una persona tan brillante como tu en Texas?
ChapinUrbano March 10th, 2007, 01:29 AM Yes. :)
Fernando, siempre te he querido preguntar:
Que hace una persona tan brillante como tu en Texas?
Es pura fuga de cerebros, jaja, no, gracias por lo de brillante, hay te mando un PM.
Avalancha March 18th, 2007, 10:22 PM Alguien tiene nuevas fotos de los trabajos?
Vilapriño March 19th, 2007, 06:47 AM Està quedando de pelìcula! Felicidades Guatemala.
el_chapin March 19th, 2007, 09:16 PM Que bueno que ya estemos por tener un aeropuerto seguro, moderno, y mas que nada, BONITO!! Espero que los dias de los relajos, multitudes, y confucion queden muuuuuy en el pasado.
:)
Avalancha March 20th, 2007, 03:51 AM Espero que los dias de los relajos, multitudes, y confucion queden muuuuuy en el pasado.
:)
Ah pues no creo.
Eso hace parte del recorrido turistico de Guatemala. :lol:
el_chapin March 20th, 2007, 05:33 AM Eso hace parte del recorrido turistico de Guatemala
ja! Muy muy cierto, no se puede ir a Guatemala sin ver algun relajo por alli...ah, y el monton de shutes haciendo multitud. :hahaha: :hahaha:
Chapi March 21st, 2007, 07:46 PM Para Todos los que Vivimos afuera de Guatemala y nos gustaria Saber como quedarán las Instalaciones del AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA aka les dejo un VIDEO DEMOSTRATIVO..
Espero les Guste.
VIDEOS DEMOSTRATIVO
http://www.guatemala.gob.gt/imagenes/3dar.wmv
ChapinUrbano March 21st, 2007, 08:11 PM Muy buen video Chapi, que bueno que lo encontraste por allí. Se ve muy bien el render, ojalá que lo deje parecido.
Un par de comentarios: esa cascada que quiere hacer, ojalá la hagan, se ve muy bonita. También que hayan motivos de nuestra cultura por todos lados, con arte y pinturas.
No entendí muy bien lo del puente aéreo dentro del finger norte, es para los que llegan y se vayan por ese puente directo a Aduanas o que onda?
Chapi March 21st, 2007, 08:35 PM Es para lo que llegan....
Progreseñita75 March 21st, 2007, 11:03 PM Todo se ve tan bonito..Estoy viendo que me equivoque de Foro, puesto que yo de Ingeniera no se nada...:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: ..Conozco de alguien en Honduras que estudio Ingenieria Civil, y trabaja en ello..Pero como me comienza a dar numeros, me pierdo:ohno: ..Felicidades para todos aquellos que les encanta todo esto..Pero a mi me gusta aprender, ojala y el dia de manana tengo algo nuevo de que hablar, con esta persona en Honduras.
el_chapin March 22nd, 2007, 02:02 AM :eek: wooooooooooooooooow :eek:
Esta muy muy muy bonito. Muchas gracias, Chapi, por la demonstracion. Oye, note que ya no muestran el Finger Sur? Ya no contruiran esa parte? Se construira Despues???
Ahora que el aeropuerto estara mas grande, se imaginan? Mas turistas, mas aerolineas, mas dinero, mas travajos, mas negocios, mejor economia!!
En verdad ahora lo que necesitamos es una aerolinea (guatemalteca). Alguien sabe si Tikal Jets empesara a volar de nuevo? Me imagino que a solo un ano de terminarse el contrato con Aeropostal, Tikal Jets empesaria otra vez en este nuevo aeropuerto.
charlie35 March 22nd, 2007, 03:44 AM si tikal jets empieza a volar y consigue hacerlo con alianzas desde estados unidos con toda seguridad haria temblar a mis amigos de taca-llendo. y creo que al saberlo la gran mayoria apoyariamos volando en la tikal.
mrkz1974 March 22nd, 2007, 02:21 PM Si no me equivoco, Tikal Jets firmó un contrato con AeroPeru de 3 años para alquilarle su flota de 3 aviones. Dudo mucho que Tikal Jets vuelva hasta entonces.
(E.G.O.S.)® March 22nd, 2007, 03:58 PM En verdad ahora lo que necesitamos es una aerolinea (guatemalteca). Alguien sabe si Tikal Jets empesara a volar de nuevo? Me imagino que a solo un ano de terminarse el contrato con Aeropostal, Tikal Jets empesaria otra vez en este nuevo aeropuerto.
Tikal Jets = :goodnight :fiddle:
el_chapin March 22nd, 2007, 05:33 PM Si...si...es verdad Tikal Jets alquilo a Aeropostal sus DC-9's por 3 anos, no 2 (Se me pelaron los cables un ratito).
Ohala (si no Tikal Jets) que sea TAG o que se empiese otra nueva linea que nos atienda en vuelos internacionales ( y ahora domesticos). Como es posible que le demos nuestros cielos a los Salvadorenos? Hay que mandar a volar a las Guacamayas de regreso al Salvador!!!
ChapinUrbano March 22nd, 2007, 07:17 PM Foto de la entrada por el Parqueo
http://img484.imageshack.us/img484/1176/entradaaeropuertogn2.jpg
4GradosNorte March 22nd, 2007, 07:27 PM ^^
Que buena foto Fernando... De donde la sacaste vos? Parese que el edificio principal de el aeropuerto ya esta super avansado.
el_chapin March 22nd, 2007, 07:37 PM se ve que van muy avansado...buen travajo, Fernando :applause:
Chapi March 22nd, 2007, 07:43 PM Lo Paso para aka, para que lo puedan ver siempre....!!
VIDEOS DEMOSTRATIVO
Buena Foto Fernando..
Saludos a todos..!!
4GradosNorte March 22nd, 2007, 07:51 PM Lo Paso para aka, para que lo puedan ver siempre....!!
VIDEOS DEMOSTRATIVO
Buena Foto Fernando..
Saludos a todos..!!
Otrooo!!
Ala que buenisimo esta este video Chapi. Ojala que se paresca en un 80 % por lo menos a lo que esta en el video este. Esta catarata dentro de el recinto simpelemente magnifica.
Chapi March 22nd, 2007, 08:06 PM Te aseguro que si quedara así.... EL Que Dirige la Obra es Extranjero, así que la Calidad será su toque personal..
El Aeropuerto por lo que averigue ya paso los 100 Millones de Costo..!! Más los Nuevos Viaductos Etc. etc, no se cuanto costará al Final..
Saludos
ChapinUrbano March 22nd, 2007, 08:10 PM La foto es de una presentación del CIV, para variar me la robé.
Lo bueno de la obra es que va avanzando y sigue fluyendo el dinero para esta (lo malo es que le quitaron a educación ese dinero). Pero lo importante es que a fin de año se tendrá una buena terminal para atender a los turistas y a los nacionales que utilizen la Aurora. Finalmente, despues de varios años (decadas) se va a contar con una entrada al país, via aérea, digna y dando una muy buena impresión al recién llegado.
Chapi March 22nd, 2007, 08:14 PM Le mostre este video a un Suizo y me dijo, no creo que sea de Guatemala :lol: No lo puedo Creer.. el penso que era alguno de (China ó USA), le tuve que mostrar la pagina la aeropuerto..
Quedará de Primer Mundo.. Se lo aseguro..!!
MRC March 22nd, 2007, 08:27 PM Como es posible que le demos nuestros cielos a los Salvadorenos? Hay que mandar a volar a las Guacamayas de regreso al Salvador!!!
^^
Opino igual.
Chapi March 22nd, 2007, 11:04 PM Me pregunto si Tag comprara más aviones más Grandes de los que ya encargo a Pilatus..??!! Sería una alternativa para volar más lejos....!!
ChapinUrbano March 22nd, 2007, 11:08 PM Ya urgen rutas de:
Guate-Xela
Xela-Puerto Barrios
Xela-Flores
Xela-Zacapa-Chiquimula
Reu-Flores (para el turismo)
Guate-Puerto Barrios
Puerto San José-Flores
Puerto San José-Puerto Barrios
Chapi March 23rd, 2007, 12:00 AM Me parece que falta tambien todas las conexiones que hiciste pero conectarse con La Antigua.. :okay: esta creo que es de vital necesidad..!!
ChapinUrbano March 23rd, 2007, 12:50 AM No creo Chapi, tanto La Antigua como Chimaltenango y aun Escuintla, estan cerca de la Aurora, y tienen buenas autopistas para llegar a la Capital.
No me gustaria estar escuchando aviones cerca de la Antigua.
rconsa March 23rd, 2007, 01:26 AM Medio Conozco a los dueños de TAG y rutas mayas porque juegan golf en el campo en san isidro y son amigos de unos mis tios y le contaban que no van a empezar a volar internacionalmente, porque si empiezan a hacerlos TACA les empieza a hacer no se que clavos, como a Tikal Jets y truenan. Si la politica cambia por una de espacios aereos abiertos posiblemente lo pensarían porque la inversión es muy grande para una empresa relativamente pequeña.
ChapinUrbano March 23rd, 2007, 01:33 AM ^^ ^^
Vos rconsa, y rutas nacionales, ven alguna posibilidad de implementarlas a corto plazo? o para cuando esten listos los aeropuertos de Xela y Reu?
SIVAR74 March 23rd, 2007, 01:43 AM Medio Conozco a los dueños de TAG y rutas mayas porque juegan golf en el campo en san isidro y son amigos de unos mis tios y le contaban que no van a empezar a volar internacionalmente, porque si empiezan a hacerlos TACA les empieza a hacer no se que clavos, como a Tikal Jets y truenan. Si la politica cambia por una de espacios aereos abiertos posiblemente lo pensarían porque la inversión es muy grande para una empresa relativamente pequeña.
^^ ^^ ^^
vez...vez lo que digo...para una aerolinea regional nueva estamos lejos..ya que TACA siempre pone pretextos y lios...en fin...un rollo y una lastima...de verdad para el desarrollo de nuestraslineas aereas.
rconsa March 23rd, 2007, 01:46 AM ^^ ^^
Vos rconsa, y rutas nacionales, ven alguna posibilidad de implementarlas a corto plazo? o para cuando esten listos los aeropuertos de Xela y Reu?
La verdad no sé porque yo escuché por shute, no es que me estuvieran contando a mí, que conste que no les estoy chismeando solo les estoy trasladando información que prodria ser valiosa. jajaja.
A proposito que bueno esta ese video del aeropuerto si queda como en el video le llega o tucumen y le da riata al sjo (aguas no se me venga algún panameño o un tico encima por esto).
Brdo March 23rd, 2007, 02:00 AM La verdad no sé porque yo escuché por shute, no es que me estuvieran contando a mí, que conste que no les estoy chismeando solo les estoy trasladando información que prodria ser valiosa. jajaja.
A proposito que bueno esta ese video del aeropuerto si queda como en el video le llega o tucumen y le da riata al sjo (aguas no se me venga algún panameño o un tico encima por esto).
NO SOLO LE LLEGA AL DE TOCUMEN, LO PASA MIL VECES,
A MI LA VERDAD NO MUCHO ME GUSTO EL AEROPUERTO DE TOCUMEN, ME PARECIO NORMAL, NO TIENE NADA DE LO ESTETICO QUE TIENE ESTE, ESTE SI TIENE UN BUEN DISEÑO
Skyshock March 23rd, 2007, 03:58 AM Wow..Wow..que Excelente Video...Esperamos que todo lo que se muestra alli no sea una fantasia...sino una realidad, ya que Guatemala se merece un aeropuerto de tan gran altura...Saludos
Avalancha March 23rd, 2007, 04:38 AM No entiendo.
Cual es la diferencia con el primer video ?
MRC-GT March 23rd, 2007, 05:34 AM Te aseguro que si quedara así.... EL Que Dirige la Obra es Extranjero, así que la Calidad será su toque personal..
O sea que si fuera un Guatemalteco el aeropuerto quedaría pura lata... ahhh hoy sí te agarré en fly.
el_chapin March 23rd, 2007, 07:02 AM Eh leido que se esta mencionando a TAG y Rutas mayas en este tema. Asi que decidi buscar en mi "cajon de los recuerdos" haber si todavia tenia este articulo, talves algo viejito pero muy interesate para los que nunca lo habian leido.
Líneas aéreas guatemaltecas denuncian competencia desleal del grupo TACA
http://www.eldiario.net/noticias/nt050804/3_01ecn.html
Guatemala, (PL).– La Asociación de Líneas Aéreas de Guatemala, integrada por cuatro compañías, acusó ayer al grupo centroamericano TACA de competencia desleal en la operación de rutas dentro del espacio aéreo nacional.
Fernando Castillo, representante de la entidad que aglutina a las empresas Aéreo Ruta Maya, Tikal Jets Airlines, TAG S.A. y RACSA, señaló que TACA se ha propuesto comprar el mercado por medio de contratos de exclusividad, con lo cual obliga a cerrar a otras aerolíneas.
"Centroamérica ya no es tan fácil", expresó Castillo a Prensa Latina, parafraseando un slogan publicitario que meses atrás impuso el grupo regional, mediante el cual promovió tarifas bajas que favorecieron a los usuarios y dinamizaron la navegación aérea.
De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Tikal Jets, Estuardo Riley, antes que esa empresa entrara al mercado centroamericano la tarifa de Guatemala al Distrito Federal de México era de 454 dólares, sin impuestos.
Cuando Tikal Jets realizó una incursión, TACA promovió le campaña "Centroamérica fácil", y situó los precios en 99 dólares (siempre sin gravámenes), pero al obligar a la empresa guatemalteca a dejar el mercado mexicano, las tarifas ascendieron a más de 320 dólares.
En Centroamérica es fácil hallar aerolíneas que se tratan de consolidar como monopolios, al regir la política tarifaria, y eso perjudica a otras líneas, que se cierren rutas, deploró Riley, cuya empresa es la principal afectada por TACA.
El grupo centroamericano ofrece a agentes de viaje un incremento de asientos y pagan por adelantado a esos operadores para acaparar el mercado, detalló el ejecutivo, al abogar por "reglas claras".
Por otro lado, el representante de Tikal Jets reclamó "el mismo tratamiento que Guatemala da a aerolíneas que operan en el país", pues desde hace años insiste ante las autoridades de El Salvador para un permiso de operación, el cual se le ha negado.
Riley informó que ya cuentan con los permisos operacionales de cuatro países del istmo, pero faltan los de Costa Rica, que se espera sea concedido en un tiempo muy breve, y El Salvador, clave para que su ruta "sea verdaderamente centroamericana".
A su juicio, los cielos guatemaltecos deberían ser operados y volados por líneas nacionales, pues en la mayoría de los países son esas empresas las que se encargan del tráfico doméstico.
"Una de las estrategias de TACA es tener una gran sombrilla y utilizar diferentes nombres para operar en Guatemala", fustigó el empresario, al anunciar que se pedirá al gobierno apoyo para regular la explotación del mercadointerno.
La Ley de la Aviación Civil, promulgada en 2000, regula lo referente a cielos abiertos y estipula cómo hacer convenios bilaterales, a la vez que da potestad al Estado para fijar tarifas e impedir monopolios que hagan quebrar a pequeñas aerolíneas.
Lo dire una y mil veces mas NUESTRO ESPACIO AEREO NO ES DE LOS SALVADORENOS!! Queremos Cielos Abiertos.
JAVO March 23rd, 2007, 06:31 PM HEY COMO ESTAN YO SOY NUEVO Y PUES ACA APORTANDO AL FORO
ESTA ES UNA FOTO TOMADA ESTA SEMANA DE COMO VAN LAS OBRAS EN EL AEROPUERTO LA AURORA
SALUDOS
http://img484.imageshack.us/img484/1176/entradaaeropuertogn2.jpg
No angel March 23rd, 2007, 07:45 PM Yoo solo kiero un Aeropuerto Bonito y super moderno.!!!
No angel March 23rd, 2007, 07:49 PM Grax x la Piks.! Javo.:!!!
El Aeropuerto esta kedando super Cool.!! "Wow fenomenal..!!!!! ke lindo..!!!!
Guate va tener el mejor aeropuerto de la region.!!! bien x Guate..!!!
Chapi March 23rd, 2007, 08:09 PM Edit...
Lo pase a la ultima pagina..
edwinrodas March 24th, 2007, 01:15 AM pienso que si todos en guatemala o en el extranjero nos proponemos a no usar la areolinea TACA seria un gran impacto, por que en realidad no solo que dan un servicio pesimo, y lo tengo visto. mis hermanos y yo y mis padres todos hemos usado TACA y cuando se viaja de Guatemala a USA, NO HAY PROBLEMAS CON LAS MALETAS , PERO CUANDO SE VIAJA DE USA, HACIA GUATEMALA, LAS MALETAS QUE VIAJAN A GUATEMALA NO SON LAS APROPIADAS , cuando estas en linea hay gente del personal de taca, midiendo maletas y diciendo que hay que pagar extra , cuando en guatemala nunca fue problema , pero en estados unidos si lo es , supuestamente, esto lo hacen para sacar dinero , alas personas , no solo a mi familia si no amigos les ha pasado esto , y el servicio es pesimo yo viajo a GUATEMALA de 2a 4 veces al ano y nunca utilizo los servicios de TACA, ASI QUE POR MI NO DEBERIA DE EXISTIR, NI MI FAMILIA , SOBRINOS , PRIMOS ,ETC..... ASI QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO UTILIZEMOS LOS SERVICIOS DE TACA, PREFIERO PAGAR EXTRA PERO SE QUE EL SERVICIO AL CLIENTE ES 1000%%% MEJOR, :banana:
edwinrodas March 24th, 2007, 01:25 AM GUATEMALTECOS NO USEMOS LA AEROLINEA TACA, PESIMO SERVICIO, Y SIEMPRE TRATAN A LOS GUATEMATECOS , MUY MAL :bash:
rconsa March 24th, 2007, 02:40 AM La verdad no sé porque yo escuché por shute, no es que me estuvieran contando a mí, que conste que no les estoy chismeando solo les estoy trasladando información que prodria ser valiosa. jajaja.
NO SOLO LE LLEGA AL DE TOCUMEN, LO PASA MIL VECES,
A MI LA VERDAD NO MUCHO ME GUSTO EL AEROPUERTO DE TOCUMEN, ME PARECIO NORMAL, NO TIENE NADA DE LO ESTETICO QUE TIENE ESTE, ESTE SI TIENE UN BUEN DISEÑO
Lo que me gusta del tocumen es el aterrizaje o la despegada se ve toda la ciudad, no pero en serio le senti un aspecto mero fresco, no sé deben ser los vidrios jajaja el diseño es bueno pero no es nada fuera de este mundo, lo que no tiene igual es el duty free, variedad y precios buenos.
Los interiores del futuro aeropuerto de guate me gustaron un montón, ojalá que los haga Efraín Recinos para que sigan con la línea de los anteriores. Ni modo darle tiempo al tiempo para ver como queda el aeropuerto.
No angel March 24th, 2007, 03:24 AM Komo le hago para poder ver el video, no puedo verlo....=( =( =(
charlie35 March 24th, 2007, 06:43 AM a proposito de taca. alguien sabe si aviateca forma parte de taca y si es todavia del estado de guatemala o ya la vendieron.
JAVO March 24th, 2007, 08:06 AM Komo le hago para poder ver el video, no puedo verlo....=( =( =(
ACA LO PODES VER TAMBIEN
http://www.youtube.com/watch?v=MSGrGCXMoew#GU5U2spHI_4
juanchito79 March 24th, 2007, 01:04 PM a proposito de taca. alguien sabe si aviateca forma parte de taca y si es todavia del estado de guatemala o ya la vendieron.
Aviateca fue privatizada ya hace varios años y quien la compro fue Taca. Incluso ahora hay vuelos de Taca que son operados por Aviateca.
Juanchito
juanchito79 March 24th, 2007, 01:17 PM pienso que si todos en guatemala o en el extranjero nos proponemos a no usar la areolinea TACA seria un gran impacto, por que en realidad no solo que dan un servicio pesimo, y lo tengo visto. mis hermanos y yo y mis padres todos hemos usado TACA y cuando se viaja de Guatemala a USA, NO HAY PROBLEMAS CON LAS MALETAS , PERO CUANDO SE VIAJA DE USA, HACIA GUATEMALA, LAS MALETAS QUE VIAJAN A GUATEMALA NO SON LAS APROPIADAS , cuando estas en linea hay gente del personal de taca, midiendo maletas y diciendo que hay que pagar extra , cuando en guatemala nunca fue problema , pero en estados unidos si lo es , supuestamente, esto lo hacen para sacar dinero , alas personas , no solo a mi familia si no amigos les ha pasado esto , y el servicio es pesimo yo viajo a GUATEMALA de 2a 4 veces al ano y nunca utilizo los servicios de TACA, ASI QUE POR MI NO DEBERIA DE EXISTIR, NI MI FAMILIA , SOBRINOS , PRIMOS ,ETC..... ASI QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO UTILIZEMOS LOS SERVICIOS DE TACA, PREFIERO PAGAR EXTRA PERO SE QUE EL SERVICIO AL CLIENTE ES 1000%%% MEJOR, :banana:
Bueno esa es tu opinion, la mia es la siguiente.
Yo soy cliente frequente de Taca los utilizo 3 a 4 veces al año y nunca he tenido un mal servicio de ellos, siempre los agentes se han portado bien conmigo. Nunca se me ha perdido una maleta, ni me han cancelado un vuelo . Me gusta mas el espacio entre asientos de Taca que los de Copa, es mas comodo para mi. Ademas Taca tiene una de las flotas de aviones mas nuevas del Mundo utilizando A319, A320 y A321. Tambien Taca cuenta con un 99.66% de puntualidad de sus vuelos y con un 99.22% de cumplimiento de vuelos, uno de los mas altos de la industria. Cuando vuelas de Los Angeles a Guatemala y se pierden objetos de las maletas o las maletas completas no es culpa de Taca aunque ellos tienen que asumir la responsabilidad. Es mas el dia de ayer arrestaron a 10 agentes del aeropuerto de Los Angeles que son los que robaban articulos de las maletas.
Lo unico que me quejo son los precios tan elevados
Esta es mi humilde Opinion.
Juanchito
Chapi March 24th, 2007, 02:30 PM No es para tanto, TACA no es la culpable de haber obtenido la mayoria de las acciones de Nuestras Aerolineas, sino los Gobernos y dueños de estas que dejarón que se les fuera de la mano.
Espero que alguna de las Aerolineas de Guatemala al menos 1 de estas se deicda a ser la nueva Aerolinea Bandera de Guatemala y Tikal Jets regrese pronto, además el tiempo lo dira...
Saludos..
edwinrodas March 24th, 2007, 04:01 PM bueno esta es mi opinion , e escuchado que TIKA JET, se fue en quiebra, y me duele que esto paso, pero en realidad yo soy uno que con utilizar los servicios de taca se me es suficiente , ya que los de taca se creen los duenos del aeropuerto de guatemala,. yo en lo personal no los soporto, pero si alguien gusta de la aereolinea , adelante usenla, yo no , prefiero mil veces usar aereolineas americanas , que TACA, CIAO NO A TACA, NO A TACA :banana: :nuts:
Chapi March 24th, 2007, 04:29 PM eso cambiara, cuando empiezen a llegar más aerolineas al aeropuerto la aurora, ellos tiene por ahora el Zarten por el mango, pero eso cambiara..
saludos..
No angel March 24th, 2007, 04:48 PM Recuerdo ke hay un zhiste sobre taka..!! dnd tak se hizo kk.!!
JRPER March 24th, 2007, 10:42 PM que mala ortografia tienes. Pense que era broma lo de escribir "que" con k pero eso de sustituir todas las q con k, las c con z, etc. me parece es destruir el idioma castellano.
Avalancha March 24th, 2007, 10:45 PM que mala ortografia tienes. Pense que era broma lo de escribir "que" con k pero eso de sustituir todas las q con k, las c con z, etc. me parece es destruir el idioma castellano.
:lol:
No te preocupes, tiene otras cosas buenas. :nuts:
JRPER March 24th, 2007, 10:52 PM Perdon si me desvie del tema, de verdad que este proyecto esta quedando fenomenal. Si alguien tiene mas fotos actualizadas del aeropuerto por favor no dejen de publicarlas. La foto reciente que muestra el frente del aeropuerto ( la fachada frontal) esta para el "Architectural Record".
Gracias!!
No angel March 25th, 2007, 12:15 AM que mala ortografia tienes. Pense que era broma lo de escribir "que" con k pero eso de sustituir todas las q con k, las c con z, etc. me parece es destruir el idioma castellano.
Es mi forma de Scribir asi me siento bien..!!!! tengo una ortografia impecable, pero aki no es nezezario utilizzarla..ª!!!!
Avalancha March 25th, 2007, 12:54 AM Uuyyy...
joluve March 25th, 2007, 12:59 AM Es mi forma de Scribir asi me siento bien..!!!! tengo una ortografia impecable, pero aki no es nezezario utilizzarla..ª!!!!
Que bueno que tenes una ortografía impecable, pero cada vez que veo la florecita amarilla cierro los ojos y trato de no leer, a mi ME MOLESTA tu forma de escribir aunque si estoy de acuerdo con mucho de lo que piensas, es cierto que cada quien es el centro de SU GALAXIA pero no es malo tratar de caer bien. Me desagrada muy especialmente la forma en la que escribes Quetzaltenango (QuetzgOu.!),
joluve March 25th, 2007, 01:09 AM pienso que si todos en guatemala o en el extranjero nos proponemos a no usar la areolinea TACA seria un gran impacto, por que en realidad no solo que dan un servicio pesimo, y lo tengo visto. mis hermanos y yo y mis padres todos hemos usado TACA y cuando se viaja de Guatemala a USA, NO HAY PROBLEMAS CON LAS MALETAS , PERO CUANDO SE VIAJA DE USA, HACIA GUATEMALA, LAS MALETAS QUE VIAJAN A GUATEMALA NO SON LAS APROPIADAS , cuando estas en linea hay gente del personal de taca, midiendo maletas y diciendo que hay que pagar extra , cuando en guatemala nunca fue problema , pero en estados unidos si lo es , supuestamente, esto lo hacen para sacar dinero , alas personas , no solo a mi familia si no amigos les ha pasado esto , y el servicio es pesimo yo viajo a GUATEMALA de 2a 4 veces al ano y nunca utilizo los servicios de TACA, ASI QUE POR MI NO DEBERIA DE EXISTIR, NI MI FAMILIA , SOBRINOS , PRIMOS ,ETC..... ASI QUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO UTILIZEMOS LOS SERVICIOS DE TACA, PREFIERO PAGAR EXTRA PERO SE QUE EL SERVICIO AL CLIENTE ES 1000%%% MEJOR, :banana:
Sabes que pasa, Taca no es mala, los aviones son buenos los pilotos mis respetos, la mala impresion que tenemos todos de TACA la crean los azafatos, azafatas, sobrecargos etc... lo que ocurre es que son medio (o totalmente malinchistas) si son moreno te tratan mal, lo que ocurre es que estos muchachitos y muchachitas creen que hacen un trabajo muy especializado, no se dan cuenta que para pasar una bolsita de manias o marañon (cashews) no hace falta mucha preparacion, Pero no les hagas caso, a veces tienen buenas ofertas (TACA). Las niñas que contratan son medio feas, con perdon de las feministas pero a una chica linda se le acepta lo creida pero a una fea NOOOOO..... y no digamos a un huequito (pipian, joto, mampa, trolo *******) Un tip ponete pesado (eso si cuando venis para centroamerica cuandos para USA noo) y te van a atender bien, eso funciona aqui (o alla) y en China.
Chapi March 25th, 2007, 01:42 AM Respetemos la Forma en la que escribe NO ANGEL, ella tiene su manera de hacerlo y Ustedes la suya, si no les gusta... (GUARDENSELO) porke llo puedo has serlo de mi manneraa que a mmi mm guste-- y nadie me puede decir (AGUANTENSE) que veo que muchos no comentan casi nunca y cuando lo hacen solo es para Critica... Eso.. no nos sirve de nada aka, para eso mejor no prendan su PC y mejor vean TV..
Saludos CHAPI..
charlie35 March 25th, 2007, 01:45 AM cuantas acciones pertenecen a personas guatemalteca alguien tiene la respuesta.
y lo de mas lineas aereas con mayor capacidad del aeropuerto la aurora y ahora el de quetzaltenango tabien traera mas lineas interesadas tikal jets y tag muy seguramente nos traeran sorpresas.
joluve March 25th, 2007, 01:46 AM Respetemos la Forma en la que escribe NO ANGEL, ella tiene su manera de hacerlo y Ustedes la suya, si no les gusta... (GUARDENSELO) porke llo puedo has serlo de mi manneraa que a mmi mm guste-- y nadie me puede decir (AGUANTENSE) que veo que muchos no comentan casi nunca y cuando lo hacen solo es para Critica... Eso.. no nos sirve de nada aka, para eso mejor no prendan su PC y mejor vean TV..
Saludos CHAPI..
Chapi, no se trata de eso, en un foro aprendes, No angel habla de frente (eso me gusta) tiene huevos para decir lo que piensa. De la misma manera tenemos derecho a decirle que no nos gusta su forma de escribir......
joluve March 25th, 2007, 01:50 AM cuantas acciones pertenecen a personas guatemalteca alguien tiene la respuesta.
y lo de mas lineas aereas con mayor capacidad del aeropuerto la aurora y ahora el de quetzaltenango tabien traera mas lineas interesadas tikal jets y tag muy seguramente nos traeran sorpresas.
Lo que yo se, es que Aviateca aun existe (en papeles) y que Taca es dueño del 45% de las acciones, en otras palabras en papeles si tenemos linea aerea nacional, ademas no creas que tampoco le cedimos tan facil los derechos del aire de Guatemala a Taca, nosostros le dimos a Taca el cielo pero ellos cuidan los interes de los accionistas Guatemaltecos (en la tierra) en El Salvador.
Chapi March 25th, 2007, 01:52 AM Si Joluve.. lo entiendo.. pero ya lo debatimos en una Trenza en la Forma en la que escribe Jaetguz de Honduras, Zven de EL Salvador y No Angel de Guate y llegamos a la conclu. que por su Edad, era su estilo de escribir, así que lo aceptamos como es y ya.. puedes buscar la trenza si a así lo quieres, pero si ella escribe asi, y no lo entendemos mejor preguntemosle, porque a mi me paso lo mismo, pero luego de la trenza que te mencione le acepte como es..
La critica la hago yo cuando es de (PESO) cuando no altera mi Mundo ni siquiera me quita el Aire..
Saludos..
Chapi March 25th, 2007, 01:53 AM Aviateca se paso a llamar Inter de Taca... y Joluve tiene la razón TACA es dueña del 50%.. y si Joluve.. Inter de Taca tiene Bandera de Guatemala :okay:
ChapinUrbano March 25th, 2007, 02:23 AM Alguien sabe algo sobre que tipo de restaurantes y/o tiendas se ubicarán en el edificio del Aeropuerto, es bueno dar una buena imagen, y que mejor que vendan artesania guatemalteca, pero que la logren desplegar bien, en una buena tienda, no en los puestesitos de mercado que siempre han tenido. Después de todo es un Aeropuerto Internacional, ya veremos como dejan esas áreas de Tienda Libre.
charlie35 March 25th, 2007, 02:48 AM vasito de leche para los pasajeros de este foro.
No angel March 25th, 2007, 02:57 AM vasito de leche para los pasajeros de este foro.
A stos hay ke darls un vasito de leche de burra o una burra entera, Guarda tu distancia, ke Yo no ando viendo la forma en que scribes y te expresas, es tu rollo y es tu problema..!!!! Es mi scritura, es mi rollo y es mi problema, Ok.!!
Ke mala onda ke por culpa de "unos cuantos" el thread pierda la armonia..!! Ya hasta stoy acostumbrada a ver este tipo de cosas..!!
Wuakalaz..!!!!
Sorry niño ke hizo ste thread..!!!
charlie35 March 25th, 2007, 03:02 AM we love you no angel. me encanta tu forma de escribir aunque me de un poco de trabajo. que bien que no cambies sos original y eso me gusta.
jovenes el respeto al right ajeno es la paz.
ChapinUrbano March 25th, 2007, 03:07 AM Aquí no hay reglas de como escribir, Niña Gucci, eres muy original con tu estilo y así esta bien, el que no quiera leerte que no lo haga pero que no moleste. Si fuera un papel legal o una tesis, pues claro, pero acá el es el mundo del internet y que yo sepa el foro no tiene estipuladas reglas de cómo deletrear o expresarse, así como habemos unos que tratamos de escribir lo mejor que podemos, otros han adopatado otro estilo.
Chapi March 25th, 2007, 03:17 AM No se me alteren Chicos(as) guarden la Leche para otro dia, ya esta aclarado el asunto..
Saludos..
PD. El Charlie nos salio super listo.. Jajaja me llega el Charles :okay:
charlie35 March 25th, 2007, 03:17 AM niña gucci a donde te juites.
Chapi March 25th, 2007, 10:03 PM niña gucci a donde te juites.
No te preocupes, ya regresara :okay:
JRPER March 25th, 2007, 10:44 PM Mis disculpas Nina Gucci por la critica anterior pero a veces me cuesta entender tu forma de escribir y debo entender que aqui en el foro hay personas de todas las edades, con diferentes formas de escribir y expresarse, con diferentes niveles de educacion, etc., pero en lo que si coincidimos es en nuestra pasion por la arquitectura, el urbanismo y las bellezas naturales especialmente de nuestro pais Guatemala y de nuestra region Centroamerica. Yo aprecio mucho tus aportes y threads que has iniciado anteriormente, algunos de verdad son muy bellos y para nosotros quienes vivimos en el exterior los apreciamos aun mas.
JAVO March 26th, 2007, 01:15 AM Es mi forma de Scribir asi me siento bien..!!!! tengo una ortografia impecable, pero aki no es nezezario utilizzarla..ª!!!!
JEJE YO ESKRIBO IWUAL :lol:
SKE S MEJOR HAY KE AHORRAR N ESTA VIDA EJEE
APYO TOTAL!
Tacuba March 26th, 2007, 02:18 AM Hola chicos !!!! Como estan ??? Soy salvadoreno y casi siempre opino solo en el foro Guanaco pero en vista que la aviacion al igual que la arquitectura con dos de mis pasiones no voy a dejar por alto este tema tan jugoso !!!
Por muchos anos siempre use otras aerolineas para viajar a El Salvador, menos TACA basado en la mala reputacion que mucha gente me habia hablado acerca de ellos.
Hace un par de anios atras decidi usar sus servicios y en ninguna manera los encontre ni mejor ni peor que la competencia. Acuerdense que clase turista es lo mismo en Aero-CHina que en Aero-Chiapas !!! y si tenes los extra centavitos pues clase ejecutiva va a ser lo mismo !
En fin, como en cualquier negocio, el servicio al cliente es clave no solo para la supervivencia de la empresa sino para al satisfaccion del viajero. En eso, TACA tiene mucha deficiencia.
No se como anden los salarios en Guatemala, pero en El Salvador trabajar como sobrecargo de TACA te amerita unos $ 750 a 800 DLS mensuales en un pais donde el salario minimo es 140 dolares al mes !!! Ustedes hagan las matematicas !!!!!!!
Ahora, para conseguir un trabajo asi, tenes que valerte de todas las artimanas habidas y por haber, tener buenas influencias en la compania o tener un buen c*lo !! Por eso mucha de esa gente que esta pasando los cacahuates se valen de su posicion para prestar un mal servicio, ademas como saben que tienen acaparado el mercado USA-Centro America les vale un reverendo mani si el cliente regresa con ellos o no !!
Otro detalle, el consumidor promedio de TACA en las rutas LAX, SFO, HOU, NYC, CHI, a GUA, SAL, SPS, TGU, MGA suelen ser inmigrantes con muy poco dominio del idioma ingles y se sienten mas comodos usando un servicio en su idioma, que aunque pesimo pero al menos entienden las intrucciones cuando el avion va de pique !!!!!
Yo no quiero hecharle mas arena al costal, pero creo que uno recibe lo que paga y si el servicio es malo, pesimo, retrasado.....pues hay suficiente compentencia como para escoger, ademas hasta los pipianes son guapos en las lineas gringas !!!
(E.G.O.S.)® March 26th, 2007, 05:25 AM ^^
De acuerdo (menos en lo último ;) )
Yo he usado Taca en 2 ocasiones y me ha funcionado bien. Algo agarrados con ese su micro-sandwich de US$5.00 pero por eso me llevo mi Pollo Campero en el avión :lol:
A mí me gusta Taca porque es el único que vuela directo Gua-NYC y Gua-Toronto (micro escala en San Salvador) y con los precios por mucho barre a la competencia. Acá en C.A. sí ha descalabrado los precios y el sistema, por lo que lo único que me queda decir es que se utilicen políticas claras y transparentes para que todas las aerolíneas tengan la oportunidad de instalarse y serán los usuarios los que determinen cuál usar y cuál no, más no influencias empresariales.
Ludim_Torres March 26th, 2007, 05:42 AM ^^
De acuerdo (menos en lo último ;) )
Yo he usado Taca en 2 ocasiones y me ha funcionado bien. Algo agarrados con ese su micro-sandwich de US$5.00 pero por eso me llevo mi Pollo Campero en el avión :lol:
A mí me gusta Taca porque es el único que vuela directo Gua-NYC y Gua-Toronto (micro escala en San Salvador) y con los precios por mucho barre a la competencia. Acá en C.A. sí ha descalabrado los precios y el sistema, por lo que lo único que me queda decir es que se utilicen políticas claras y transparentes para que todas las aerolíneas tengan la oportunidad de instalarse y serán los usuarios los que determinen cuál usar y cuál no, más no influencias empresariales.
Pues la verdad yo no e usado Taca, pero mi papa dice que si es buen servicio y sobre todo son puntuales.
Ahora mi hermana que tambien uso TACA en una oportunidad me dijo que Lo unico diferente a las otras companias, es que los aviones de taca son mas pequeños y como los precios son bajos viaja otro tipo de gente. me dijo que parecia gallinero
Tacuba March 26th, 2007, 05:48 AM Pues es lo que yo mas diplomaticamente dije arriba !!!
Ademas, la competencia siempre esta de mano a mano, asi es que los precios se mantienen igual ya sea con TACA, United, Delta, Continental, ext.
La diferencia basicamente es que el servicio es en tu idioma, por los demas,
Precios
Servicio
Puntualidad
Es basicamente lo mismo con las otras aerolineas.
el_chapin March 26th, 2007, 07:22 AM si, Continental, American, United, Delta, hay competencia a EEUU...pero actualmente a Centroamerica no la hay. Todo es TACA. Cuesta alrededor de$350 (economy) un viaje de GUA a SAL (un vuelo de solo 45 mins.) $350 por 45mins...para mi es una estafa. Ahora bien, si hubieran cielos abiertos a hacia El Salvador y el Tikal Jets que fallo, Aeroquetzal que quebro y la Aviateca que fue absorbida todavia pudiesen volar esta misma ruta...esa tarifa de $350 bajaria considerablemente.
Miren, la Union Europea tiene cielos abiertos entre sus miembros. Hay decenas de aerolineas sirviendo las mismas rutas. Hay mucha competencia y los vuelos son muuuuuy baratos. Desde el presidente ejecutivo a la madre soltera con 3 hijos...todos viajan sin gastar una fortuna.
No creen que seria bueno tener cielos abiertos en toda CentroAmerica?
|
|