View Full Version : SE PARECEN...?...
jose18sb May 16th, 2008, 09:04 PM SE PARECEN...?.....
Bueno dándome una vuelta por el foro Chileno, viendo los proyecto me encontré con este proyecto.
Son 2 torres que están en construcción en la ciudad de Iquique, que se llaman “PORTAL LOS HEROES CONDOMINIO”, de 20 pisos cada una....Yo le veo un parecido al Complejo de la Villa Medica, salvo que las torres Iquiqueñas son mas altas, pero las torres Arequipeñas son mas...:lol:..
PORTAL LOS HEROES CONDOMINIO-IQUIQUE
http://img228.imageshack.us/img228/6537/portallosheroescondominec6.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/1765/portallosheroescondominal9.jpg
http://img512.imageshack.us/img512/6367/portallosheroescondominuc8.jpg
VILLA MEDICA-AREQUIPA
http://img231.imageshack.us/img231/817/villamediacatl1.jpg
http://img127.imageshack.us/img127/6080/dsc0070013cd2aw.jpg
CessTenn May 16th, 2008, 09:41 PM El color si, muchisimo! El diseño no es exactamente el mismo, pero tienen un aire.
W!CKED May 16th, 2008, 09:48 PM El color puede ser, luego nada más.
J Block May 16th, 2008, 10:12 PM Por el color, de hecho.
Imanol May 16th, 2008, 10:17 PM Tiene un aire, como todos los edificios residenciales de su tipo :lol:
solo que el Arequipeño tiene el "plus" de tener esas curvas que rompen la monotonia.
nekun20 May 16th, 2008, 11:23 PM Si se parecen un poco.
¡¡¡Vane.....!!! May 16th, 2008, 11:28 PM Color si
En diseño el de Arequipa tiene mayor riqueza visual. El vidrio bien usado puede mejorar algo simple.
En fin, ambos son estilos tìpicos de departamentos, pero el Arequipeño se ha preocupado mas que en altura en suavizar las elevaciones frontales para darle mayor gracia y movimiento.... nada lineales como el de Chile.
Chèvere que se animen a hacer este tipo de threads y ya le puse poll
:)
CessTenn May 17th, 2008, 12:25 AM Se parecen pero no son iguales... Por lo tanto mi respuesta es: SI
lol
*ClauDia* May 17th, 2008, 01:17 AM Como dicen todos el color y ya.. pero el de Arequipa me parece mas atractivo :D.
PieroMG May 17th, 2008, 03:33 AM Tienen un aire.
brian_cusco13 May 17th, 2008, 05:24 AM maso ni tanto, el de arica sera mas grande wao!!!!!!!!!
Chris_ALOR May 17th, 2008, 07:56 AM Que se puede decir..uno se preocupo más por el diseño formal que por alcanzar mayor altura.. en cuanto a la función todos son casi iguales o se rigen bajo los mismos parametros.....
Chocaviento May 17th, 2008, 02:49 PM Si los veo rapidamente veo lo mismo, con atencion simplemente veo una suavidez de lineas en uno y como en el otro hay lineas rectas en el diseño ademas de mayor altura :) que bien se ve el proyecto Iquique
tacall May 17th, 2008, 09:56 PM se parecen en algo.. solo q las VM es mas de una menor altura y con un aspecto mucho mas atractivo q el de iquique
Chris_ALOR May 18th, 2008, 07:39 PM se parecen en algo.. solo q las VM es mas de una menor altura y con un aspecto mucho mas atractivo q el de iquique
simplemente, de menor altura....:nuts:
AQPCITY May 19th, 2008, 05:39 PM Tengo la Impresion que las torres iquiqueñas quisieron imitar a la villa medica en tanto el color, las ventanas laterales y las ventanas centrales y hasta el reservorio de Agua, pero son demasiado rectos en tanto que la VM, tiene un estilo mas aerodinamico y contemporaneo (no soy arqto :) ), se parecen , pero me quedo con las torres de Arequipa
Limeñito May 20th, 2008, 04:39 AM Bueno, tienen cierto aire; solo que el de Arequipa, pese a todo, es algo más, cómo decirlo, creativo, pero más cuadradón.
Chocaviento May 20th, 2008, 04:44 AM Espero verlas terminadas para mi proximo viaje y asi dar una mejor apreciacion :)
paquinho May 20th, 2008, 07:22 AM Al toque las vi las encontre igualitas al proyecto de IMAGINA en miraflores al frente de la PCM (no tengo foto, pero para mi son casi identicas).
A las de arequipa solo por el color
DoctorZero May 20th, 2008, 06:35 PM Al toque las vi las encontre igualitas al proyecto de IMAGINA en miraflores al frente de la PCM (no tengo foto, pero para mi son casi identicas).
A las de arequipa solo por el color
Claro, a mí me parece que ambas están "inspiradas" en los proyectos de Imagina, aunque en el caso de los edificios arequipeños se mezclo ese diseño con el de otros proyectos inmobiliarios, ya que no tiene tanta forma de caja como el otro.
Sinceramente, ninguno de los dos es de mi agrado.
Alter Ego Peru May 20th, 2008, 09:39 PM Podrian parecerse en una imagen bidimensional, pero de alli nomas.
Canelita May 21st, 2008, 01:58 AM En el color...como dice la canción, "es lo mismo, pero no es igual..." :lol:
Y como varios ya han mencionado, el vidrio en los edificios arequipeños le añade gracia a lo que pudiera ser otro edificio más...
Chocaviento May 21st, 2008, 04:17 AM Asi es son bonitos y lo mejor de todo es que tienen una muy buena planificacion :)
ensarman May 24th, 2008, 04:07 AM ^^ los de la villa medica son un menos cuadrados que los de iquique. ma gustan mas los arequipeños :P
ademas los de la villa medica son mas anchos, pero bueno, nunca me gustarion los edificios cuadrados y secos, asi que los de iquique, no me agradan
skyperu34 May 25th, 2008, 06:28 AM El color lo asemeja notoriamente mas no el diseño por si solo...
CHIMUCHIK May 25th, 2008, 06:44 AM El color nada mas! me gustan mas los arequipeños!
¡¡¡Vane.....!!! May 26th, 2008, 10:46 PM El color nada mas! me gustan mas los arequipeños!
Seh los arequipeños tienen un no se que y un no se cuanto que los hace mas atractivos ...:nuts:
Bueno fuera de bromas ha sido concenso..... solo en color!
Tyrone July 19th, 2008, 02:29 AM Nada que ver ....
Marsupilami July 22nd, 2008, 01:20 AM tan parecidos omo Madeleine Albright y Nicole Kidman, las dos tienen el mismo color de pelo y de piel, pero lucen totalmente diferentes.
OscarSCL July 22nd, 2008, 02:49 AM He leído en el thread frases como; "está inspirado" o "quisieron imitar" y la verdad, no me hace sentido alguno. Puesto que el diseño de ambos proyectos, es de los más común en cuánto a residencial se trata, excepto algunos detalles de forma que no varian mucho. Como esas torres, hay un montón en Iquique, que de por sí, me parecen sin gracia alguna.
Mejores diseños se ven en Cavancha o Playa Brava. En el caso de Arequipa, Villa Médica parece constituirse cómo un ícono moderno de la ciudad, son las más altas? o simplemente el condominio más moderno?
Imanol July 22nd, 2008, 02:58 AM Fue solo un comentario.. el del forista que dijo "quisieron copiar".
El que dijo "esta inspirado" se refirio al "estilo imagina", que asi llamamos al Peru A TODAS LAS CAJAS INMOBILIARIAS, gracias a una empresa que se caracteriza por eso.
:D.
Son las mas altas... aunque no puedo considerar que sean un "icono moderno". Bueh....
Marsupilami July 23rd, 2008, 12:56 AM acá son las "torres paz"...son una caja de leche con ventanas.
OscarSCL July 23rd, 2008, 09:20 PM Fue solo un comentario.. el del forista que dijo "quisieron copiar".
El que dijo "esta inspirado" se refirio al "estilo imagina", que asi llamamos al Peru A TODAS LAS CAJAS INMOBILIARIAS, gracias a una empresa que se caracteriza por eso.
:D.
Son las mas altas... aunque no puedo considerar que sean un "icono moderno". Bueh....
¿Se refieren a la chilena IMAGINA? ¿está en Perú? Qué raro que tengan esa imágen de Imagina. Yo al menos considero que tiene buenos proyectos en Chile, sobre todo uno en Viña.
Digo, yo tampoco las consideraría un icono, pero quizás los arequipeños si, al menos, eso puedo desprender de muchos comentarios que he leído con respecto a la Villa Médica.
En todo caso, es una comparación bastante fome, como diriamos aquí :P
Klugermann July 23rd, 2008, 09:27 PM Pero si edificios como esos están en todos lados... ¬¬
Lo único similar es el color...
Klugermann July 23rd, 2008, 09:28 PM ¿Se refieren a la chilena IMAGINA? está en Perú?
Digo, yo tampoco las consideraría un icono, pero quizás los arequipeños si, al menos, eso puedo desprender de muchos comentarios que he leído con respecto a la Villa Médica.
Es que para los arequipeños, la Villa Médica es lo más alto y moderno que tienen.
Imanol July 24th, 2008, 01:02 AM ¿Se refieren a la chilena IMAGINA? ¿está en Perú? Qué raro que tengan esa imágen de Imagina. Yo al menos considero que tiene buenos proyectos en Chile, sobre todo uno en Viña.
La peruana IMAGINA :). (supongo)
No sabia que habia una chilena IMAGINA XD, pero si quieres puedes ir a ver las obras que hace un tiempo empezaron a construir y que todos rajamos de ellas en el subforo respectivo :P.
PD: Y si se copiaron el nombre... es solo una muestra mas de su falta de imaginacion :lol:
A380_luis July 24th, 2008, 01:17 AM Imagina es de Chile
Imanol July 24th, 2008, 01:43 AM Ay yo ni enterado XD.
roberto_vp July 24th, 2008, 02:02 AM Sip, se trata de la misma empresa.
OscarSCL July 24th, 2008, 02:15 AM La peruana IMAGINA :). (supongo)
No sabia que habia una chilena IMAGINA XD, pero si quieres puedes ir a ver las obras que hace un tiempo empezaron a construir y que todos rajamos de ellas en el subforo respectivo :P.
PD: Y si se copiaron el nombre... es solo una muestra mas de su falta de imaginacion :lol:
Ná, averigué y es la misma. IMAGINA tiene proyectos en Perú. Así que no es falta de imaginación nuestra, es poca capacidad empresarial de uds.
:lol:
No me aguanté.
Saludos.
Imanol July 24th, 2008, 02:39 AM Ná, averigué y es la misma. IMAGINA tiene proyectos en Perú. Así que no es falta de imaginación nuestra, es poca capacidad empresarial de uds.
No me aguanté.
Saludos.
...............................
No se que tiene que ver "poca capacidad empresarial" con el thread, y mucho menos con que una empresa haga diseños feos? :S.
Marsupilami July 24th, 2008, 02:56 AM ummm, voy por mis palomitas...
CessTenn July 24th, 2008, 02:58 AM Poca capacidad empresarial?
:wtf: Que clase de comentario es ese?
Imanol July 24th, 2008, 03:05 AM Mejor dejemoslo ahi :) y sigamos con el tema.
Y a la moderacion por favor, eliminar los posts "polemicos" para algunos.
Sdls.
Limeñito July 24th, 2008, 03:09 AM Yo que ya me estaba acomodando....
Bueno, ambos conjuntos son comunes y corrientes; en el caso de Arequipa, llaman mucho la atención porque edificios así no abundan por allá.
OscarSCL July 24th, 2008, 03:13 AM ...............................
No se que tiene que ver "poca capacidad empresarial" con el thread, y mucho menos con que una empresa haga diseños feos? :S.
Parece que no se entendió la broma. Bueno, que lata explicar un chiste. No se sulfuren, estaba dentro de un contexto divertido, al menos eso entendí yo. Humor chilensis, tan poco apreciado.
La Repuvlica July 24th, 2008, 03:15 AM Hay como 324623641378123237821733123 proyectos de esos en Colombia nada más.
Es un diseño tan básico ...
J Block July 24th, 2008, 03:16 AM Humor chilensis, tan poco apreciado.
Ah...eso era humor? Vaya, yo ni enterado (al parecer no soy el unico).
J Block July 24th, 2008, 03:18 AM Es que para los arequipeños, la Villa Médica es lo más alto y moderno que tienen.
Lo mas alto de hecho, lo mas moderno lo dudo.
En fin, creo que por ahora lo mejor es dejar de hacer comparaciones con edificios en otros paises...siempre atraen...polemica (ustedes me entienden).
OscarSCL July 24th, 2008, 03:19 AM Ah...eso era humor? Vaya, yo ni enterado...
tranquilo, de a poco se puede.
Marsupilami July 24th, 2008, 03:19 AM no es primera vez que nos pasa....
OscarSCL July 24th, 2008, 03:24 AM Lo mas alto de hecho, lo mas moderno lo dudo.
En fin, creo que por ahora lo mejor es dejar de hacer comparaciones con edificios en otros paises...siempre atraen...polemica (ustedes me entienden).
Qué tiene que ver que se hagan comparaciones con otros paises? el punto es que la comparación es poco adecuada o más bien, poco interesante. A mi me parece simpático encontrar puntos en común entre obras de distinas partes.
Y no, yo no te entiendo, porque siempre dices y no dices nada. Podrías ser más directo, alguna vez aunque sea.
J Block July 24th, 2008, 03:28 AM Y no, yo no te entiendo, porque siempre dices y no dices nada. Podrías ser más directo, alguna vez aunque sea.
A buen entendedor pocas palabras. :cheers:
Imanol July 24th, 2008, 03:29 AM Hay como 324623641378123237821733123 proyectos de esos en Colombia nada más.
Es un diseño tan básico ...
Si pues... no se porque algunos se asan tanto....
A380_luis July 24th, 2008, 03:58 AM Ni en Colombia los quieren
OscarSCL July 24th, 2008, 04:39 AM Ni en Colombia los quieren
¿ A quienes no quieren ? debo suponer que hablas de los diseños que estabamos analizando (al menos yo estaba haciendo eso) porque efectivamente, esa arq. simplona, no debiera ser gusto de nadie.
Digo, supongo que hablas de eso.
Imanol July 24th, 2008, 04:48 AM Ok, basta.
Pienso que deberia moderarse en su forma de disponer de este tema.
Por otro lado, supongo que A380_Luis tiene la razon, en ningun lugar del mundo queremos arquitectura barata con diseños repetidos como la hace, al menos aqui, Imagina y varias otras inmobiliarias que se han ganado "mi cariño".
Sdls.
Inkandrew9 July 24th, 2008, 06:02 AM En fin ...!!! ...
Chocaviento July 24th, 2008, 06:09 AM Porque hablan de cosas que no vienen al caso :ohno::ohno:
A380_luis July 24th, 2008, 07:55 AM ¿ A quienes no quieren ? debo suponer que hablas de los diseños que estabamos analizando (al menos yo estaba haciendo eso) porque efectivamente, esa arq. simplona, no debiera ser gusto de nadie.
Digo, supongo que hablas de eso.
Obvio, acaso La Repuvlica se refería a otra cosa. Si lo tomaste de otra manera, disculpa, no especifiqué.
tacall July 24th, 2008, 11:00 PM aqui las indirectas vuelan!!! y para colmo un moderador tamb la embarra mas... :lol::lol::lol: cumple tu funcion tio y no dejes q se desvie el tema!!
pd editen el post
Malibú@.. July 25th, 2008, 06:13 AM pues el diseño chileno es muy cuadrado..me gusta mas el arequipeño-...
Sound. July 25th, 2008, 07:12 PM Lo mas alto de hecho, lo mas moderno lo dudo.
Muy de acuerdo, hay indirectas que no deberían leerse por aquí.
Sound. July 25th, 2008, 07:15 PM Ah los edificios si se parecen a simple vista. De cerca es más bonito el de Arequipa.
Chris_ALOR July 29th, 2008, 05:53 PM ASU.......Que tales indirectas se han mandado........:shifty:
J Block July 31st, 2008, 06:07 PM aqui las indirectas vuelan!!! y para colmo un moderador tamb la embarra mas... :lol::lol::lol: cumple tu funcion tio y no dejes q se desvie el tema!!
pd editen el post
Exacto. Luego se preguntan por que no se permiten threads relacionados a otros paises. Es obvio, para que luego no vengan Carlos Cachos a hacer comentarios desubicados (siempre de forma sutil) y luego tratarnos de estupidos y saliendo con que no entendemos su sentido del humor.
Las cosas son mas que obvias aqui y creo que todos se han dado cuenta.
J Block July 31st, 2008, 06:09 PM Muy de acuerdo, hay indirectas que no deberían leerse por aquí.
Creeme que ya no me sorprende nada de algunos vecinos nuestros. En fin...peor para ellos, no para nosotros. :)
PieroMG August 1st, 2008, 02:03 AM Exacto. Luego se preguntan por que no se permiten threads relacionados a otros paises. Es obvio, para que luego no vengan Carlos Cachos a hacer comentarios desubicados (siempre de forma sutil) y luego tratarnos de estupidos y saliendo con que no entendemos su sentido del humor.
Jajajaj
tacall August 1st, 2008, 02:08 AM Exacto. Luego se preguntan por que no se permiten threads relacionados a otros paises. Es obvio, para que luego no vengan Carlos Cachos a hacer comentarios desubicados (siempre de forma sutil) y luego tratarnos de estupidos y saliendo con que no entendemos su sentido del humor.
y xq me quoteas a mi :nuts::nuts: solo digo q dejen de joder el thread y lo editen!!
*ClauDia* August 1st, 2008, 05:36 AM FIGHT FIGHT FIGHT!!!
Jajajajaja cuando será el día q no hayan esos complejos de superioridad tan errados que tienen algunos.
Rя August 12th, 2008, 06:59 PM solo el color se parece, bueno casi todas las residenciales de latinoamerica usan esos colores..
las de arequipa son mas originales.. aunque tampoco las calificaria como "bonitas" no me gustan esas lineas blancas horizontales que hay atravez de los cristales y tampoco la linea blanca que tienen en el costado, encuentro que se ve poco armonico, alomejor si fueran las lineas horizontales solas y el costado del mismo "color ladrillo" se veria mejor...
por que asi como estan se ven muy saltonas, no se como explicarlo.. XD
al fin son torres residenciales.. su objetivo es ser practicas y habitables, no ser un aporte al paisaje urbano XD.
crlwaly1 August 14th, 2008, 05:23 AM Si se parecen ...........asi de simple otra cosa es que sean iguales
Salu2
Crlwaly
aquicusco September 4th, 2008, 01:14 AM Pues si estamos para emitir una opinion en comparaciones,eso haré las torres chilenas me parecen mas simples pues solo se rigen en angulos rectos y creo que la combinacion de colores es muy "popular" y no deberia tomarse como una copia,particularmente me gustan mas las de la Villa Médica de AQP por tener una forma global mas armoniosa con la ciudad,pero de todas maneras se ven como que muy "gorditas" talvez unos 5 pisos mas altas y se verian mas "esbeltas" jaja. salu2!!!
Marsupilami September 5th, 2008, 08:03 PM Creeme que ya no me sorprende nada de algunos vecinos nuestros. En fin...peor para ellos, no para nosotros. :)
me extraña ese comentario de boca tuya...:ohno:
J Block September 5th, 2008, 10:11 PM Pero es cierto, ya nada me sorprende de algunas personas con complejos de superioridad. Pero claro, dejandolo bien en claro, no todos, solo algunos foristas.
Pero ahora sigamos con el tema, esa discusion es bastante antigua.
Tyrone September 6th, 2008, 12:34 AM ... si esto fuera una cantina hace rato que hubieran volado las botellas y las sillas .... :lol:
AQPCITY September 6th, 2008, 06:32 PM .. dejemos esas vainas para las antiguas generaciones que ya crecieron con esos conceptos que ya son dificil de cambiar,,,
ya que nosotros estamos en otra honda, (salvo excepciones) ,, Saludos a los amigos del Sur..,
Chris_ALOR September 6th, 2008, 06:54 PM ... si esto fuera una cantina hace rato que hubieran volado las botellas y las sillas .... :lol:
:hilarious
Imanol September 6th, 2008, 07:41 PM D R A M A
darioperu September 6th, 2008, 09:43 PM Por el color puede haber un cierto parecido, pero no veo otro parecido en cuento a estilo y construcción
lokaz0 September 7th, 2008, 12:19 AM yo pienso q ha de ser por el color la similirad pero , casi en poco, mejor modelo son las aqp
|
|