View Full Version : Pisco | Aeropuerto Internacional Capitán Renán Elías Olivera | Información | Fotos | Avances de proyecto

DoctorZero
May 19th, 2008, 08:27 PM
Este proyecto abrirá en el 2010 y su construcción estará a cargo de la empresa Aeropuertos del Perú. Esta es una nota sobre el tema:

Moderno aeropuerto para Pisco para el 2010
La ciudad de Pisco en Ica, al sur de Lima, tendrá para el 2010 un moderno Terminal aéreo el cual demandará una inversión de $35 millones por parte de su operador Aeropuerto del Perú. “Pisco no sólo contará con un nuevo aeropuerto, sino que además tendrá un puerto y una gran carretera que actualmente llega hasta San Andrés y que muy pronto llegará hasta Ica.” dijo la ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala. El terminal aéreo es parte del plan de subasta operativa por operar la red de aeropuertos en el Perú con los aeropuertos de Tumbes, Talara, Trujillo, Anta-Huaraz, Chachapoyas, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. El Nuevo aeropuerto de Pisco contará con una moderna infraestructura, de acuerdo a altos estándares internacionales además de una buena variedad de tiendas y otros servicios de nivel mundial
http://www.metropolitantouring.com/noticias_peru.asp?id_page=123

Y bueno aquí dos imágenes del proyecto:

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/422335499_bb30cebdae_b.jpg

http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/422335522_b2c6533611_b.jpg

PieroMG
May 19th, 2008, 08:31 PM
Qué buena noticia! Me alegro por Pisco, se lo merece (mínimo, no?).

kaMetZa
May 19th, 2008, 08:56 PM
U.u Buena noticia!! Qué bien, ojalá todo esto reactive más la economía de Pisco y de Ica en general :D!

J Block
May 19th, 2008, 09:02 PM
Chiquito pero de muy buen diseño. Al parecer todos los aeropuertos de Aeropuertos del Perú tendrán un portal de ingreso similar.

thewild2007
May 19th, 2008, 10:03 PM
Es cierto, se ve chico, pero si cuenta con la infraestructura necesaria para recibir vuelos nacionales e internacionales, pues está bien. Bien por Pisco y toda Ica... y para los comodones como yo, que no soportamos viajar más de 3 horas en un auto :D.

Por cierto, muy buen diseño

CHIMUCHIK
May 19th, 2008, 11:03 PM
Bonito!

tacall
May 20th, 2008, 12:12 AM
se ve bien, chico pero total con que sea eficiente y el diseño no esta nada mal aunque su torre de control se ve muy antigua

alezx
May 20th, 2008, 01:09 AM
Bien por Pisco :okay:

pierejean
May 20th, 2008, 03:57 AM
Bonito ( chico) pero bonito....c v moderno ...I like jeje :)

CessTenn
May 20th, 2008, 05:02 AM
Moderno y elegante.

roberto_vp
May 20th, 2008, 05:29 AM
Está bien bonito, ojalá impulse el desarrollo de esta ciudad tan golpeada hace poco. Nuevamente aquí, que esté cerca a Lima no significa que no pueda tener un buen aeropuerto.

Chocaviento
May 20th, 2008, 05:37 AM
Seguramente que se abrirá la nueva ruta, Ica - Arequipa por todos los turistas que hacen esta ruta por carretera :) YUPIIII!!!

Trujillo_Rocks
May 20th, 2008, 07:13 AM
^^ Me imagino que si... y tbm a otras ciudades

Esta es una gran noticia.

Imanol
May 20th, 2008, 12:15 PM
Por fin! XD, desde hace años el proyecto estaba ahi.
Sera el Aeropuerto internacional para toda la region Ica, y en dias de neblina limeña, sera el aeropuerto alterno a AIJC

yvan789
May 20th, 2008, 01:52 PM
es muy bonito y chico pero moderno" pero asi se empieza ya me imagino cuando lo expandan"

kaMetZa
May 20th, 2008, 06:44 PM
Sera el Aeropuerto internacional para toda la region Ica, y en dias de neblina limeña, sera el aeropuerto alterno a AIJC

Supongo que ahora ya pondrán despachar sus productos agrícolas por ahí y ahorrarse el envío por tierra al AIJC :D

W!CKED
May 20th, 2008, 07:39 PM
Está bacán.

beatlemaniaco
May 20th, 2008, 07:57 PM
esta muy bonito el aeropuerto de pisco, sobre todo es internacional, :cheers::cheers::cheers:ojala tb sirva para hacer mas reconocida nuestro trago de bandera que llava ese nombre.

beatlemaniaco
May 20th, 2008, 07:58 PM
esta muy bonito el aeropuerto de pisco, sobre todo es internacional, ojala tb sirva para hacer mas reconocida nuestro trago de bandera que llava ese nombre. :cheers::cheers::cheers:

Alter Ego Peru
May 20th, 2008, 08:26 PM
bonito pero creo que algo chiquito, recuerden que cada vez que el Jorge Chavez no pueda albergar vuelos, estos se redirigiran a Pisco. Ojo

¡¡¡Vane.....!!!
May 20th, 2008, 08:39 PM
EXCELENTE!!!

No será un Calatrava pero se ve moderno y funcional!

Inyector
May 21st, 2008, 05:51 AM
Que especifiquen las caracteristicas para poder emitir un comentario

brian_cusco13
May 21st, 2008, 06:11 AM
muy buena noticia, me encanta la idea !!!!!!!

Jean_Pierre
May 21st, 2008, 06:39 AM
Bueno, tampoco creo que deba de tener el tamaño del AIJC para ser su aeropuerto secundario. Segun el tamaño de las fotos, me parece suficiente, aunque cuantas pistas tendra¿? 1 o 2¿? Yo creo que 2 por si acaso.

DoctorZero
May 21st, 2008, 08:05 AM
Tengo entendido que este nuevo aeropuerto además tendrá una zona de servicios que incluirá un café Altomayo al estilo Starbucks, un local de Zeta Bookstore y un local de artesanías Cuy Arts.

alibiza_1014
May 21st, 2008, 09:43 AM
Bueno, no es la gran cosa, pero si ayuda bastante al estar a menos de 2 hrs de Lima, y con la nueva autopista a Pisco.

Inkandrew9
May 21st, 2008, 09:27 PM
Recien lo leo ... y me parece super ... ya era hora, el diseño me gusta mucho ... espero que en el plazo mas corto de tiempo esto se de a los demas aeropuertos que se piensa modernizar :colgate:

Chris_ALOR
May 21st, 2008, 10:19 PM
que bueno por Pisco, pero dudo que lleguen vuelos internacionales ahí, por la cercania a Lima....esperemos que este equivocado.....

lo que si puede hacer es exportar todo el Pisco que produce la región Ica.

Ruso_online
May 21st, 2008, 10:28 PM
Me gusta, se vé lindo y moderno, sería bueno como dijeron x ahi poner mas datos. Saludos

W!CKED
May 21st, 2008, 11:19 PM
que bueno por Pisco, pero dudo que lleguen vuelos internacionales ahí, por la cercania a Lima....esperemos que este equivocado.....

lo que si puede hacer es exportar todo el Pisco que produce la región Ica.

Obviamente estás equivocado.

Pisco no está cerca a Lima, son unas 4 horas de viaje, La razón para qe sea internacional este aeropuerto, pienso yo, es la tremenda demanda de turismo en ciudades como Ica y especialmente Nazca, de Lima a Nazca son 7 horas.
Entonces a quien le gustaría viajar 7 horas en bus cuando puedes hacerlo en menos de media hora hasta Pisco, y luego partir a Nazca.
Le veo mucho futuro a este aeropuerto.

Chris_ALOR
May 22nd, 2008, 01:01 AM
pero si hablamos de turismo los vuelos internacionales van a preferir ir a lugares estrategicos como Lima, Cuzco y AQP... aparte Manuel ya en otro thread nos dio las horas de viaje..... y creo que dijo algo de 3 horas y no 4... bueno creo que el sabe más de estas cosas....Pero tu ahi te refieres a acortar tiempo de Lima a Pisco por vuelo nacionales, cuando yo estoy hablando de traer vuelos internacionales hasta mismo Ica....sin escala...

Imanol
May 22nd, 2008, 02:57 AM
No, no sera para vuelos internacionales directos. Sera para cuando el AIJC no pueda albergar vuelos por X razones, que pasa mucho, seran derivados a este.
Su principal razon de ser es poder exportar productos, para consolidarnos como los number one en agroexportacion y produccion vitivinicola XD.

alvarobendezu
May 22nd, 2008, 04:56 AM
Así es, será como una pista alterna al Jorge Chávez, pues esta a 3 horas de Lima, pero con la autopista será menos aún. Aunque quien sabe con los hoteles de lujo que construyen en Paracas, también albergue vuelos internacionales directos.
También servirá para envíos de productos agrícolas de la región.

Chocaviento
May 22nd, 2008, 06:07 AM
No, no sera para vuelos internacionales directos. Sera para cuando el AIJC no pueda albergar vuelos por X razones, que pasa mucho, seran derivados a este.
Su principal razon de ser es poder exportar productos, para consolidarnos como los number one en agroexportacion y produccion vitivinicola XD.

Pisco si o si sera un aeropuerto internacional porque servirá como aeropuerto alterno en caso de mucha neblina como lo es el de Chiclayo por ejemplo me lo confirmo un amigo que es aviador jijijij :) :lol::lol: :cheers::cheers:

Chris_ALOR
May 22nd, 2008, 07:09 AM
si, yo apuesto más como aeropuerto exportador...especialmente de toda la producción vitivinicola..

Inyector
May 24th, 2008, 01:53 AM
No solo en el ambito de turismo, los productos que vienen de Ica y se exportan podrían salir por este aeropuerto y evitar costos de traerlos hasta el jorge chavez. Ojo que Pisco al igual que Chiclayo son los aeropuerto que sirven de apoyo cuando el jorge chavez presenta problemas y los aviones no pueden aterrizar en el. Creo que se debería dar mayor importancia (entiendase mayor infraestructura) a este proyecto.

Inyector
May 24th, 2008, 01:54 AM
Se imaginan un gran aeropuerto en Pisco que trabaje en conjunto con un remodelado puerto San Martin o Marcona, grandes posibilidades de desarrollo para Ica.

alvarobendezu
May 24th, 2008, 02:45 AM
Ese es el objetivo, no olvides la Autopista.

Darko_265
May 24th, 2008, 03:02 AM
Buena noticia!! sobre todo porque al fin se llevara acabo

W!CKED
May 24th, 2008, 08:12 PM
Y alguien sabe en donde se va a construir?, supongo que en San Andrés en la FAP.

beatlemaniaco
May 25th, 2008, 03:02 AM
ese aeropuerto era el hogar de los canberra, que son unos aviones bombarderos de la FAP de fabricacion inglesa y que tienen gran techo de accion mas o menos 30 000 pies, casi el doble que los mig 29. a donde iran a parar??

hcastgu
May 25th, 2008, 09:53 PM
Se ve muy bonito

Pisco_Perú
May 25th, 2008, 11:52 PM
Y alguien sabe en donde se va a construir?, supongo que en San Andrés en la FAP.
^^
EXACTO, AHI MISMO

javierleon74
August 8th, 2008, 09:40 AM
Cuando el Jorge Chávez está cerrado por mal tiempo (u otra causa) los aviones que están llegando son derivados a su aeropuerto alterno (hasta ahora siempre es Pisco). El avión aterriza se estaciona y ESPERA pacientemente a que se abra el AIJCH. Una vez se abre,despega con toda su carga y pax originales y se dirige a su destino inicial. punto.

Entiendo que se trata de modernizar este terminal y obvio que será un muy buen aeropuerto carguero que descongestione un poco el AIJCH, pero de ahi a que lo reemplaze o haga las veces de terminal internacional para pasajeros: IMPENSABLE. es un aeropuerto ALTERNO.

paquinho
August 9th, 2008, 12:05 AM
No si piensas en la cantidad de nuevos hoteles que se estan haciendo en Paracas, Nazca. El recorrido en carro desde Lima es muy matador y esta es una buena alternativa.

Wild_Swan
August 9th, 2008, 10:04 PM
Siempre escuché que en Pisco había un aeropuerto, pero nunca tuve la oportunidad de verlo. Conozco muy bien Pisco y la ruta hacia la reserva de Paracas. Dicen que el aeropuerto está cerca de la FAP. La verdad es que desconozco la ubicación exacta.

En un reportaje sobre el aeropuerto de Pisco, mencionaron que la pista de aterrizaje de ese aeropuerto, es mejor que la del Jorge Chávez.

Lightton
December 30th, 2008, 03:45 AM
Al menos sale de lo comun de los aeropuertos de peru

¡¡¡Vane.....!!!
May 19th, 2009, 06:47 PM
Se recomienda mantener vivo este thread con fotos e informaciòn de factibilidad del proyecto para que pueda mantener el sticky.

Gracias

Lima2020
May 20th, 2009, 04:22 AM
ese aeropuerto era el hogar de los canberra, que son unos aviones bombarderos de la FAP de fabricacion inglesa y que tienen gran techo de accion mas o menos 30 000 pies, casi el doble que los mig 29. a donde iran a parar??

Los canberra ya fueron dados de baja.

Cambiando de tema, no se si ahora sea tan matador yo voy a Paracas unas 15 veces al año y bueno ya me acostumbre y hasta s eme hace corto, pero con la nueva autopista inteligente que esta en construcción se agilizará mucho el viaje, quizás reduciéndolo a solo dos horas, una horita más que irte al Leon Dormido y Asia.

arquiper
September 7th, 2009, 06:28 PM
Extracto de artículo aparecido en El Comercio el 07 de setiembre de 2009:

Por sus características, Pisco podría ser un aeropuerto “low cost”: posee una pista de concreto de 2,4 kilómetros, que le pertenecía a la FAP, en la que podrían aterrizar naves de más de 100 toneladas. Posee, además, un clima favorable que permite aprovechar más el uso del terminal. Asimismo, la carretera que se está construyendo entre Cerro Azul e Ica podría reducir el tiempo que se emplea para viajar por tierra de Lima a Pisco de 4 a 2 horas.

Coincidentemente, Air Comet, aerolínea de bajo costo de bandera española, ha mostrado su interés de operar rutas domésticas desde Pisco al resto del Perú. Según Tika Suárez, gerenta general en el Perú de la empresa, el proyecto de Air Comet Perú está congelado porque los costos del Jorge Chávez reducen las expectativas de utilidades para una “low cost”. Otras líneas de bajo costo que han mostrado su interés por desarrollar más rutas en el Perú son Sky Airlines (Chile), Ícaro Air (Ecuador) y Spirit Airlines (Estados Unidos).

EL “HUB” NATURAL
Desde febrero del 2008, Aeropuertos del Perú (ADP), que administra 12 terminales en el país, posee la concesión a 25 años del aeropuerto internacional de Pisco. Según Juan Mendoza, alcalde de dicha localidad, la empresa aún no pone ni una sola piedra en el terminal, a pesar de que esta se había comprometido con el Estado a invertir US$35 millones para su repotenciación.

Sin embargo, según Leonie Roca, gerenta general de ADP, el proyecto ha sido modificado con el objetivo de elevar su capacidad de tráfico. “Primero, se invertirán US$10 millones más; segundo, se han elaborado estudios de factibilidad para construir un aeropuerto más eficiente, de bajo costo, que no sea una salida de emergencia al Jorge Chávez, sino una alternativa más económica”. Para Roca, la inversión más importante, la pista de aterrizaje (en la que se habría tenido que invertir US$105 millones), ya está hecha.

MIRANDO AL 2012
En estos momentos, según nos informaron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se está validando el proyecto de ADP en Pisco, con miras a que se terminen los estudios de factibilidad e impacto ambiental para fines del 2009, para empezar a construir el terminal el 2010. La inversión será de US$45 millones, y será en forma de alianza público-privada, a ser reembolsada en 10 años.

Según Roca, en estos momentos también se está resolviendo el tema de la financiación, para la que señala que ya se han contactado con diversas entidades financieras. La construcción podría finalizar el 2012, para cuando la carretera que une Lima y Pisco esté terminada, y quizá se hayan empezado las obras del puerto.

paquinho
September 7th, 2009, 08:24 PM
Aqui esta el articulo completo de Dia_1

http://img527.imageshack.us/img527/8812/pisco.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/7195/pisco2.jpg

tacall
September 7th, 2009, 08:54 PM
que bien.. a esperar que lo construyan

kaMetZa
September 7th, 2009, 10:17 PM
Interesante el diseño. Lo que no me queda claro es que pasará con las actuales estructuras del aeropuerto que administra AdP, ¿serán reemplazadas por el nuevo?

paquinho
September 7th, 2009, 10:52 PM
No hay aeropuerto no? eso es lo que yo tengo entendido, solo un terminal de carga o algo asi no?

Lima2020
September 8th, 2009, 06:36 AM
Hay una pequeña terminal y las instalaciones de la FAP. Lo que no entiendo muy bien es, si con la nueva autopista que reducirá el viaje desde Lima a solo dos horas será necesario la construcción de esta terminal de mediano tamaño en una ciudad que no genera mucho tráfico aéreo por su misma cercanía a Lima? Veria mejor invertir ese dinero en el aeropuerto de AQP o CUZ que lo necesitan más que urgente.

Solo es un punto de vista porfa no me ataquen :lol: porque un viaje de dos horas no me parece la gran cosa, tranquilamente el dinero que planea invertir el aeropuerto debería ir para la recontrucción de la ciudad. Estuve ahí el fin de semana y en verdad me da muchísima pena, la dejadés de las autoridades, hay gente viviendo en carpas, basura por todas las 'calles' porque no tienen pavimento y hay forados, parques malcuidados, y algo que realmente me indignó. Del desvio de la Panamericana a Pisco, están haciendo una especia de Boulevard, gastando millones con arboles y todo, pero esto para que? un lindo ingreso a una ciudad en ruinas? porfavor en que estan pensando. No lo podía creer hasta que lo vi en persona.

J Block
September 8th, 2009, 06:58 AM
Me parece muy bueno el proyecto, sobretodo porque, al parecer, el proyecto está bastante avanzado y la concesión ya ha sido entregada a AdP.

FerGon
September 10th, 2009, 01:06 PM
en este video se ven algunas fotos
http://www.youtube.com/watch?v=aHuDXJUplHE

carlos07
September 10th, 2009, 04:24 PM
Hay una pequeña terminal y las instalaciones de la FAP. Lo que no entiendo muy bien es, si con la nueva autopista que reducirá el viaje desde Lima a solo dos horas será necesario la construcción de esta terminal de mediano tamaño en una ciudad que no genera mucho tráfico aéreo por su misma cercanía a Lima? Veria mejor invertir ese dinero en el aeropuerto de AQP o CUZ que lo necesitan más que urgente.

El articulo tambien menciona ese asunto mas si bien entendí la inversión es público/privada y reembolsable en 10 años. Hay que considerar tambien que esa inversión mejorará el nivel de empleo de la localidad además de la infraestructura.
Siempre pensé que le falta al Perú un destino de playas, en Lima eso da mucho que desear. Esa parte del Sur es ideal por sus playas y por el clima. Ojalá se realize.

dlHC84
September 10th, 2009, 05:21 PM

El MTC ha adquirido ocho nuevos radares. La nueva adquisición garantizará el normal desarrollo en El Callao en los días de niebla espesa. Sin embargo, el aeropuerto de Pisco podría ser una alternativa en caso de fuerza mayor, atentado terrorista, por ejemplo.

Interesante el nuevo proyecto aéreo de Pisco, pero preocupante que aún no se tenga nada concreto para Cuzco.

W!CKED
September 10th, 2009, 06:25 PM
Será EL aeropuerto del sur, que chévere.

AQPCITY
September 10th, 2009, 07:02 PM
Es un proyecto que suena muy bien, una alternativa bajo costo al jorge chavez. y que se adelanta a la oferta.

gSQxLqMTstkoIoWH_wNrdkaHuDXJUplHE

koko cusco
September 10th, 2009, 07:05 PM
Interesante el nuevo proyecto aéreo de Pisco, pero preocupante que aún no se tenga nada concreto para Cuzco.

+2

me alegraria mucho si se diera la construccion de este aeropuerto pero tambien hay prioridades como el de arequipa trujillo cusco etc etc ...

DoctorZero
September 10th, 2009, 07:31 PM
Lamentablemente la oposición de ciertas regiones a la privatización de los aeropuertos sigue retrasando las remodelaciones, cosa que no ocurre en Pisco. Queda claro que Corpac no tiene la capacidad para realizar una administración adecuada de los terminales aéreos.

koko cusco
September 10th, 2009, 07:43 PM
Lamentablemente la oposición de ciertas regiones a la privatización de los aeropuertos sigue retrasando las remodelaciones, cosa que no ocurre en Pisco. Queda claro que Corpac no tiene la capacidad para realizar una administración adecuada de los terminales aéreos.

entonces si corpac o la administracion estatal es una nulidad entonces que lo privaticen ... asi de simple ...

mejor que entren en conseciones a estranjeros y punto...

paquinho
September 10th, 2009, 09:40 PM

Solo es un punto de vista porfa no me ataquen :lol: porque un viaje de dos horas no me parece la gran cosa, tranquilamente el dinero que planea invertir el aeropuerto debería ir para la recontrucción de la ciudad. Estuve ahí el fin de semana y en verdad me da muchísima pena, la dejadés de las autoridades, hay gente viviendo en carpas, basura por todas las 'calles' porque no tienen pavimento y hay forados, parques malcuidados, y algo que realmente me indignó. Del desvio de la Panamericana a Pisco, están haciendo una especia de Boulevard, gastando millones con arboles y todo, pero esto para que? un lindo ingreso a una ciudad en ruinas? porfavor en que estan pensando. No lo podía creer hasta que lo vi en persona.

Creo que si hay razones para que se modernice el aeropuerto. Primero como alternativa de Lima en casos de emergencia, ya que esperar horas de horas metido en un avion debe ser horrible. Hay que tomar en cuenta que este proyecto estaria listo para el 2011 o maximo 2012 y el Jorge Chavez recien tendria su 2da pista de aterrizaje en el 2014 o 2015. Tambien la creciente oferta de Hoteles principalmente de lujo en Paracas y alrededores. Dudo mucho que la gente que va a veranear en esa zona quiera mandarse un viaje aunque sea de 2 horas. Ademas, tambien se modernizara lo que es el transporte de carga, abaratando los costos ya que los vuelos partirian desde Pisco y no desde el AIJC disminuyendo los costos de transporte.

Me olvidaba, ademas esto hara que el turismo y comercio sean mayores en Ica, pudiendo generar mas empleo e ingresos a la gente que asi podra modernizar su ciudad.

pedro1011
September 11th, 2009, 08:57 PM
Has tocado un aspecto central. Si se concesionara el aeropuerto del Cusco, habría cualquier cantidad de postores, teniendo en cuenta que es uno de los más atractivos del país, por su grandísimo movimiento turístico.

En cuanto al aeropuerto de Pisco, me parecen fantásticos los planes que se viene manejando. Eso de ser un aeropuerto alterno en todo el sentido de la palabra (ya no sólo en casos de emergencia, sino compitiendo directamente contra el Jorge Chávez) es muy interesante. :okay:

arquiper
September 11th, 2009, 09:41 PM
Les recuerdo que el aeropuerto de Pisco ya ha sido concesionado a AdP-Aeropuertos del Perú. Los demás aeropuertos importantes o están concesionados (todos los del norte del pais y el oriente) o están en proceso de concesión (todos los del sur excepto Cuzco).

Página de Adp (aeropuertos concesionados del norte) : http://www.adp.com.pe/front/inicio.htm

Página de Proinversión (que concesionará el paquete de aeropuertos del sur próximamente) : http://www.proinversion.gob.pe/

Los cusqueños quieren manejar ellos mismos lo de su aeropuerto. Hay evidentes intereses del Gobierno Regional en el tema, llámese económicos, estratégicos, etc. Lo malo es que no hay cuando empiecen a construir su nuevo aeropuerto o ampliar el actual.

JaVPrO
September 12th, 2009, 12:21 AM
Los inversionistas irán a las ciudades amigables con sus inversiones y no a las ciudades donde se hacen destrozos. En Pisco se concesionó el aeropuerto... pronto tendrán uno muy bueno. Dudo que a algún pisqueño se le ocurra tomar el aeropuerto de su ciudad..

Es un gran ejemplo para otras ciudades donde se le hecha la culpa de todos los males a Lima. e incluso se insinua que los vuelos que tiene esta no los tendría si habría vuelos directos hacia su ciudad...(sin considerar que esta mueve 4 millones de pasajeros anuales, el doble de la cantidad de turistas que llegan al Perú) En fin, cada uno cree lo que quiere.. Es bueno que Pisco surja como una verdadera alternativa a Lima.

DoctorZero
September 12th, 2009, 12:45 AM
Un aeropuerto para Pisco

En junio del 2008 el presidente ejecutivo de Aeropuertos del Perú (Adp), Alfonso García Miró, anunció a SE que convertiría al pequeño aeropuerto de Pisco en el más emblemático del país (SE 1125). Un año después, su empresa viene desarrollando el concepto del proyecto “a todo meter” para empezar la construcción del polo aéreo a más tardar en el 2010.

AdP se encuentra trabajando con la arquitecta Claudia Uccelli para lograr que el aeropuerto sea uno “low-cost”, en el cual el aire y la luz sean los factores diferenciales en su diseño. En ese sentido, es interesante notar que la estructura arquitectónica tiene la ligereza y modernidad del emblemático aeropuerto Madrid-Barajas, diseñado por los arquitectos Antonio Lamela y Richard Rogers (ganador del Premio Stirling de 2006 por dicho proyecto), en el que también se incorpora a la luz natural y espacios grandes como elementos clave del diseño (ver video).

El aeropuerto de Pisco tendrá dos pisos; en una primera etapa los pasajeros abordarán los vuelos desde la primera planta, y conforme vaya se incrementando la demanda de vuelos y lleguen más vuelos internacionales, el check-in se haría por el segundo piso.

NM1VTpJ8PXw

La meta de AdP es que el terminal, en el cual está invirtiendo US$45 millones, esté listo para el 2012. En tanto, en el 2011 planea buscar un socio que opere un posible centro comercial que estaría ubicado junto al terminal aeroportuario, con lo cual su oferta comercial será de las más atractivas de la zona.

Como se recuerda, la pista del aeropuerto es de 2.4 kilómetros en la que podrán aterrizar naves de más de 100 toneladas y contará asimismo, con un radar equivalente al del aeropuerto de Lima. Cabe señalar que debido a que el terminal no está localizado en zona de neblina, podría recibir bastantes más vuelos.

Semana Económica (http://www.semanaeconomica.com/articulos/44244-un-aeropuerto-para-pisco)

tacall
September 12th, 2009, 12:46 AM
ehh eso de que no se ha concesionado por culapa de la poblacion.. es una gran mentira.. no se el motivo exato del porque se ha retrasado las concesiones pero hasta ahora ninguna autoridad regional se ha pronunciado en contra del proyecto

paquinho
September 12th, 2009, 04:34 AM
Off Topic, Aeropuerto de Pisco, no de Cusco

kaMetZa
September 12th, 2009, 04:37 AM
¡Qué bueno por Pisco!

Sería buenísimo que se convierte en el hub de las low-cost.

W!CKED
September 12th, 2009, 04:49 AM
Me alucina bastante ese aeropuerto, lo malo sería que para ir desde el aeropuerto a Paracas tendría que pasarse por San Andrés (si donde vivió Abraham Valdelomar) y que es bien "desarreglado".

paoloscraper
September 12th, 2009, 04:47 PM
Que buen proyecto, bien por la gente de Aeropuertos del Peru que ya me estaban desilusionando porque solo arreglaban baños y pisos en los aeropuertos concesionados (es un decir).
Me parece viable por donde se le vea, de este modo tendremos un aeropuerto concentrado a las operaciones del sur y el Jorge Chavez quedará perfecto para atender el norte y gran parte de los vuelos internacionales.
Ahora tampoco esto no quiere decir que Cusco no pueda tener su aeropuerto, creo que si el gobierno se anima lo puede llevar acabo, el de Pisco no es limitante para la construcción del de Cusco.
Esto hará que Pisco se modernice y salga adelante del duro golpe que le paso el terremoto, ojala lo aprueben cuanto antes!

arquiper
September 29th, 2009, 07:07 AM
ADP PLANEA CONVERTIR AL AEROPUERTO DE
PISCO EN ALTERNATIVA PARA VUELOS DE BAJO COSTO

Aeropuertos del Perú (AdP) presentó un proyecto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para convertir al terminal aéreo de Pisco (Ica) en una alternativa al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima para los vuelos aerocomerciales de bajo costo, informó el ministro del sector, Enrique Cornejo. Explicó que la DGAC está evaluando el proyecto y será la entidad encargada de decretar su aprobación. “Esperamos tener evaluado y aprobado antes de diciembre el proyecto del nuevo aeropuerto de Pisco como destino alternativo para vuelos de bajo costo”, declaró. El director general de la DGAC, Ernesto López, precisó que el proyecto de AdP consiste en construir un nuevo terminal aéreo en Pisco, además de implementar instalaciones complementarias. “El aeropuerto de Pisco ahora funciona como alterno al de Lima, es decir, que recibe a los pasajeros que vienen a Lima cuando el aeropuerto Jorge Chávez se cierra o no puede atender, pero el concesionario AdP quiere cambiarlo a un aeropuerto alternativo”, indicó a la agencia Andina. AdP podría llegar a invertir hasta US$ 45 millones en la ejecución de este proyecto.

J Block
September 29th, 2009, 07:09 AM
Espero que se apruebe lo ántes posible. Una vez que se apruebe abriré un thread en el subforo de transportes en Latinscrapers.

quipu
September 29th, 2009, 04:45 PM
Seria bueno que tambien se vea un sistema de transporte rapido de pasajeros desdde el aeropuert hasta la ciudad de Lima, lease Tren lijero.

arquiper
October 3rd, 2009, 08:57 AM
Seria bueno que tambien se vea un sistema de transporte rapido de pasajeros desdde el aeropuert hasta la ciudad de Lima, lease Tren lijero.

Se dice tren LIGERO. Si le pones jota parecería que hablas de un tren que transporta lijas. Plop !!

al_7heaven
October 4th, 2009, 12:50 AM
o un tren q lija las vias! :nuts::lol: y porque no lo hacen en aqp?¡

JaVPrO
October 4th, 2009, 12:58 AM
^^^^

Porque el render que se muestra aquí, es el primero de todos los aeropuertos que tiene en concesión Aeropuertos del Perú S.A., concesionaria del primer paquete de aeropuertos.

Arequipa está dentro del segundo paquete de aeropuertos, que va a ser concesionado a fin de año.

DoctorZero
October 5th, 2009, 04:16 AM
Si es que nadie se opone a esa concesión, claro está.

J Block
October 5th, 2009, 06:58 AM
Si es que nadie se opone a esa concesión, claro está.

ECO. Esa es la ventaja de Pisco y de Ica, en general. Ahí casi nadie se opone a las concesiones o a la inversión privada.

erjolog
October 10th, 2009, 01:37 AM
Wow, y yo ni enterado de esto! Que bueno q vayan a construir un nuevo aeropuerto en Pisco, y se ve muy bien! Y q bueno por AdP! Solo se me hace curioso, si va a ser alterno al de Jorge Chavez, como harían para ir de ahi a Lima? No tomaría unas cuantas horas?

J Block
October 10th, 2009, 08:45 AM
Wow, y yo ni enterado de esto! Que bueno q vayan a construir un nuevo aeropuerto en Pisco, y se ve muy bien! Y q bueno por AdP! Solo se me hace curioso, si va a ser alterno al de Jorge Chavez, como harían para ir de ahi a Lima? No tomaría unas cuantas horas?

Ahora toma unas tres o cuatro horas, pero para el 2011 tomará aproximadamente dos horas, pues la autopista Lima - Ica estará lista.

Antuco
October 15th, 2009, 10:01 PM
Aeropuerto de Pisco operará a partir del primer trimestre del 2011, prevé AdP

Lima, oct. 15 (ANDINA).- El aeropuerto de Pisco (Ica) operará a partir del primer trimestre del 2011, convertido en un terminal aéreo de primer nivel, proyectó hoy la gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), Leonie Roca.
“Estamos en pleno proceso de aprobación de toda la documentación administrativa, avanzando rápidamente pues con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tenemos la meta de tener todo listo para diciembre, e iniciar las obras en los primeros meses del 2010”, manifestó.

En febrero del 2008 AdP recibió del MTC la administración y operación del aeropuerto de Pisco que forma parte del primer grupo de terminales aéreos de provincias, cuya concesión le fue adjudicada en el año 2006.

AdP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincias del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco (Ica), Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

Precisó que la inversión estimada para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco es de 45 millones de dólares, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

Explicó que nuevo terminal contará con una moderna y segura infraestructura aeroportuaria, de acuerdo a los más altos estándares internacionales, así como con plataformas para aeronaves, locales comerciales, oficinas, almacenes, áreas de atención a pasajeros, parqueo de vehículos, entre otros.

Señaló que Pisco reúne las características de integración de modernidad con cultura pues por una parte se ubica en una zona que representa la modernidad de los sectores agroexportador, textil y de turismo y, por otro, es cuna de una de las culturas más representativas de la era precolombina.

“Calculamos que este terminal debe estar moviendo aproximadamente un millón y medio de pasajeros en un horizonte de 15 años”, afirmó Roca.

Además, este aeropuerto será una oferta complementaria al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima y Callao, y garantizará que la capital esté conectada al mundo sin interrupciones, señaló.

Asimismo, destacó que cuando entre a operar el aeropuerto de Pisco los pasajeros se beneficiarán con una oferta distinta y generará una interesante competencia en el sector.

Comentó que el aeropuerto de Pisco es 40 por ciento más barato que el Jorge Chávez y un pasaje Lima - Miami (Estados Unidos) podría costar 300 o 200 dólares desde el nuevo aeropuerto y más personas viajarán a Pisco por pasajes que costarán menos.

Las tarifas en el aeropuerto de Pisco serán más baratas por el contrato de concesión, no porque haya un mejor o peor servicio sino porque tiene un régimen tributario distinto, precisó.

“Un aeropuerto de bajo costo atraerá a líneas aéreas también de bajo costo, no a las tradicionales. Este tipo de aerolíneas son el boom mundial y traerán más turistas”, subrayó luego de participar en el seminario Infraestructura, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Finalmente, reveló que cuatro empresas han anunciado su intención de volar en la ruta Pisco - Cusco y ya hay vuelos Lima - Pisco.

Germinal
October 15th, 2009, 10:27 PM
Una imagen del futuro aeropuerto de Pisco

http://i197.photobucket.com/albums/aa122/Germinal1/000053547W.jpg

kaMetZa
October 15th, 2009, 11:30 PM
Espero que se cumplan las proyecciones en cuanto a atraer líneas low cost a Pisco, quizá alguna peruana podría incursionar en ese segmento.

erjolog
October 15th, 2009, 11:36 PM
Que bonito este ultimo render, no puedo esperar a que este listo, y tambien esa autopista, !!

paquinho
October 16th, 2009, 07:08 AM
Creo que ese era el proyecto inicial. Segun recuerdo lo de El Comercio era diferente.

W!CKED
October 17th, 2009, 05:36 AM
Me encanta.

Alter Ego Peru
October 17th, 2009, 06:24 AM
imagínense un día a Ryanair operando en Pisco

GErmJess
October 17th, 2009, 08:04 PM
al fin jajajaja ya q estube ausente por algunoa dias

GErmJess
October 17th, 2009, 08:05 PM
bueno ahora seeeeeee

ojla se haga lo mas rapido posible aunq seria un milagro para la buro de nuestro país

paoloscraper
November 12th, 2009, 10:28 PM
Novedades respecto a esta noticia? 100% confirmado el proyecto? Cuando comenzarian a construirlo, estuve viendo noticias en los ultimos dias y semanas y no he encontrado nada nuevo del Aeropuerto de Pisco.

DoctorZero
November 12th, 2009, 10:37 PM
En esta misma página está la fecha de inicio de obras: los primeros meses del 2010. La apertura será en el 2011 y, obviamente, el proyecto está más que confirmado.

Germinal
January 14th, 2010, 12:48 AM
Con inversión superior a los US$ 40 millones, afirma MTC

Este año empezarán obras para construir nuevo aeropuerto de Pisco que será alternativo al de Lima

Lima, ene. 13 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este año empezarán las obras para la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de Pisco (Ica), para que sea de uso alternativo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima - Callao, y que significará una inversión superior a los 40 millones de dólares.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, manifestó que la ventaja del proyecto, que estará a 290 kilómetros al sur de la ciudad de Lima y será ejecutado por el concesionario Aeropuertos del Perú (AdP), no es sólo ayudar a recibir aviones cuando el Jorge Chávez tenga problemas de congestión o de clima, sino también servirá para recibir vuelos de bajo costo.

“En el mundo las líneas aéreas que más se desarrollan son las de bajo costo, tipo chárter, ya que por precios muy módicos movilizan pasajeros en todo el mundo pero necesitan aeropuertos especializados en este tipo de líneas.”

Indicó que tanto el Jorge Chávez como la mayoría de aeropuertos de Perú están concentrados en la recepción de vuelos regulares, por lo que el aeropuerto de Pisco será el primero en especializarse para recibir a aerolíneas de bajo costo.

“Esto va a permitir no sólo que lleguen más turistas a Perú, sino que los peruanos también tengan alternativas más convenientes y otras rutas a fin de llegar a Cusco o Arequipa sin necesidad de salir desde Lima.”

El ministro comentó que la implementación del primer aeropuerto para vuelos de bajo costo implicará que el MTC realice todo un cambio y una modernización de los convenios aéreos que tiene suscritos el país.

“Será un verdadero esfuerzo por lograr espacios aéreos más dinámicos y convenios que nos permitan tener más rutas, más alternativas y, por supuesto, más compañías. Este año pondremos nuestro esfuerzo para que hayan nuevas empresas que brinden servicios aéreos internacionales y también domésticos”, concluyó.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Sdk4+9Ihhyo=

erjolog
January 14th, 2010, 12:40 PM
Anda, pues que bien que ya empiecen !!! y lo usen para las aerolineas low-cost

tacall
January 14th, 2010, 07:08 PM
Se espera que ya lo hagan..

paoloscraper
January 14th, 2010, 11:25 PM
Dicen que este año comienzan pero no en que mes, con que no sea diciembre...

neo3102
January 19th, 2010, 03:35 PM
no se ve tan mal el diseño !!

neo3102
January 19th, 2010, 03:40 PM
LO YA ANUNCIADO SE CONTRUIRA UN AEROPUERTO ALTERNO

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, anunció la construcción de un aeropuerto alterno al Jorge Chávez en Pisco. Esta inversión de aproximadamente US$ 40 millones, por parte de la Corporación de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), permitirá descongestionar el tráfico aéreo en Lima

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Si-mXTz70Hc&hl=it_IT&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Si-mXTz70Hc&hl=it_IT&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Casi Rojo
January 20th, 2010, 06:43 AM
LO YA ANUNCIADO SE CONTRUIRA UN AEROPUERTO ALTERNO

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, anunció la construcción de un aeropuerto alterno al Jorge Chávez en Pisco. Esta inversión de aproximadamente US$ 40 millones, por parte de la Corporación de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), permitirá descongestionar el tráfico aéreo en Lima

Yo tenía entendido que la obra estaba a cargo de la empresa que ganó la consesión. Sin embargo ahí se menciona a Corpac, lo dudo, Corpac que yo sepa se dedica al control del tráfico aérero y a la administración de los aeropuertos q aún no han sido concesionados.

mistiko20
January 20th, 2010, 07:32 AM
pero tendra mangas o nooooooo o sera solo como el aero de arequipa q hay q bajar por escaleritas??

paoloscraper
January 20th, 2010, 04:28 PM
Si va a ser un aeropuerto low-cost no creo que tenga mangas.

thewild2007
January 20th, 2010, 04:57 PM
^^Respuesta para ambos, quoteado de este mismo foro:

Aqui esta el articulo completo de Dia_1

http://img527.imageshack.us/img527/8812/pisco.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/7195/pisco2.jpg

JaVPrO
January 21st, 2010, 12:57 AM
Yo tenía entendido que la obra estaba a cargo de la empresa que ganó la consesión. Sin embargo ahí se menciona a Corpac, lo dudo, Corpac que yo sepa se dedica al control del tráfico aérero y a la administración de los aeropuertos q aún no han sido concesionados.

El esquema de la concesión del Primer Paquete de Aeropuertos es el de una Asociación Público Privada, donde tanto el concesionario como el Estado aportan para las obras de infraestructura. Tal es el caso que AdP tiene que mandarle el plan de trabajo al gobierno (diferente al regulador, que es independiente) para ver si este aprueba o no determinada obra puesto a que también debe poner recursos. Hasta donde se supo, AdP estaba tratando de convencer al Gobierno para que el aeropuerto de Iquitos tenga mangas de abordaje.. pero el gobierno no quería.

En este caso, tanto AdP como el Gobierno aportarán para la construcción de la terminal.

thewild2007
January 21st, 2010, 02:17 AM
^^Y sabes por qué el gobierno se opone a que el Aeropuerto de Iquitos tenga mangas?.
La terminal del Aeropuerto Fco. Secada es muy parecido al Jorge Chavez de los 80's respecto de su arquitectura, y cuenta con un 2do piso en desuso, que muy bien se podría utilizar para el abordaje a través de mangas.

Mig29 Fulcrum
January 30th, 2010, 10:58 PM
Otras vistas del proyecto
http://1.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SsROwfKBo7I/AAAAAAAAGKI/OebVyfeF1Q4/s1600/Rendy.PNG

mistiko20
January 31st, 2010, 04:27 AM
excelente, pergunta respondida y muy bien respondida.

¡¡¡Vane.....!!!
February 2nd, 2010, 03:40 AM
Editado para mejorar título del thread

J Block
February 2nd, 2010, 05:53 AM
Me encanta el diseño del aeropuerto. Es simple y funcional, pero elegante y 'verde' a la vez.

paoloscraper
February 2nd, 2010, 10:12 PM
Ya quiero que comience la construccion! :banana:

roberto_vp
February 3rd, 2010, 02:35 AM
Muy buen diseño, va a ser uno de los aeropuertos más bonitos del país.

erjolog
February 5th, 2010, 11:28 PM
Concuerdo con ustedes, muy buen diseño.
Estoy esperando que este aeropuerto sea una realidad!

gustavoffp
February 11th, 2010, 08:49 PM
Una pregunta... ¿Cómo van a hacer para que las aerolíneas que ya operan en Lima puedan operar en Pisco si supestamente va a ser un aeropuerto para que lleguen vuelos internacionales?

Por ejemplo, American Airlines opera actualmente 3 frecuencias diarias con 767 y 757 a LIM. Cuando se inaugure el Renán Elías Olivera podría modificar sus rutas de esta manera:

OPCIÓN 1:

* Miami - Lima - Pisco - Miami (Tres veces por día) 757 y 767

OPCIÓN 2:

* Miami - Lima - Miami (Dos veces por día) 767
* Miami - Pisco - Miami (Un vuelo diário) 757

OPCIÓN 3:

* Miami - Lima - Miami (Tres veces por día) 767 y 757
* Miami - Pisco - Miami (Un vuelo diário) 737

paoloscraper
February 12th, 2010, 05:56 PM
^^^^^^

Siguiendo tu ejemplo, no creo que a American le interese llegar a Pisco, para tal caso Cusco estaría en una primera opción.

Yo creo que este aeropuerto estará dirigido para las líneas aereas nacionales, alguna que otra extranjera, pero fundamentalmente las low-cost.

Quizas vía Pisco se animen a venir Jet Blue, el regreso de Gol, una conexión adicional de Spirit ya que el aeropuerto va en función a la estructura de costos que ellos manejan.

gustavoffp
February 12th, 2010, 06:08 PM
^^^^^^

Siguiendo tu ejemplo, no creo que a American le interese llegar a Pisco, para tal caso Cusco estaría en una primera opción.

Yo creo que este aeropuerto estará dirigido para las líneas aereas nacionales, alguna que otra extranjera, pero fundamentalmente las low-cost.

Quizas vía Pisco se animen a venir Jet Blue, el regreso de Gol, una conexión adicional de Spirit ya que el aeropuerto va en función a la estructura de costos que ellos manejan.

Claro que a American no le interesa ir a Pisco yo lo tomo como ejemplo de una aerolínea internacional como TAM, Iberia o Continental.

gustavoffp
February 12th, 2010, 06:10 PM
A lo que yo me refiero es como podrían ser las rutas a Pisco, porque como ya he dicho pueden ser vía Lima o directo a Pisco.

Robert.Ch
February 14th, 2010, 04:14 AM
Bueno Pisco ya comienza a tener sus primeros vuelos comerciales serán en LC Busre un vuelo diario Lima-Pisco desde el 15/03, aunque el precio es $178.00 ida y vuelta (mercado objetivo=corporativo y turismo de lujo), osea bastante caro para la distancia al menos ya comenzará a tener movimiento regular de pasajeros, La próxima podría ser Star Perú que dijo el año pasado tener interés en operar el Lima-Pisco-Cusco.

julacho
February 14th, 2010, 05:06 AM
Bueno Pisco ya comienza a tener sus primeros vuelos comerciales serán en LC Busre un vuelo diario Lima-Pisco desde el 15/03, aunque el precio es $178.00 ida y vuelta (mercado objetivo=corporativo y turismo de lujo), osea bastante caro para la distancia al menos ya comenzará a tener movimiento regular de pasajeros, La próxima podría ser Star Perú que dijo el año pasado tener interés en operar el Lima-Pisco-Cusco.

Suena interesante esa ruta, comercial.

gustavoffp
February 14th, 2010, 07:09 AM

Si sabia de esta futura ruta en Star Perú, lo que me intriga es saber cuanto costaría un pasaje ida y vuelta. ¿Alguna estimación?

gustavoffp
February 14th, 2010, 07:50 AM
El Aeropuerto Internacional Renán Elías Olivera comenzará a recibir vuelos comerciales a partir del 15 de Marzo del presente año luego de que la aerolínea Lc Busre anunciara el inicio de vuelos a la ciudad iqueña.

El vuelo de 45 minutos saldrá a las 12:10 y arrivará a Pisco a las 12:55; el costo del pasaje será de 178.50 dólares, esto se debe a que Lc Busre es una aerolínea que se inclina más por un público coorporativo. El retorno será a las 13:25 arrivando a la capital peruana a las 14:10 a bordo de uno de los seis Fairchild Metroliner III.

Futuro aeropuerto alterno

Como se sabe el aeropuerto se concesionó hace aproximadamente dos años a Aeropuertos del Perú, la cual concesiona los aeropuertos de Cajamarca, Huaraz, Iquitos, Trujillo, Chachapoyas, Chiclayo, Piura, Talara, Tarapoto y Tumbes. Esta entidad obtuvo la buena pro para convertir a la base aérea en un aeropuerto de clase internacional con la construcción de una terminal con mangas y parqueo para quince aeronaves por hora.

Se espera que Star Perú inicie la ruta Lima - Pisco - Cusco a finales del 2010 con tarifas menores a las de Lc Busre. Con este vuelo los turistas que van a Cusco también visitarían los atractivos turísticos de la región Ica como la reserva Natural de Paracas, el Oasis de la Huacachina y las Líneas de Palpa y Nazca.

El aeropuerto que puede recibir facilmente al Boeing 747 cuenta con un nuevo sistema ILS y a largo plazo se convertirá en un aeropuerto alterno al Jorge Chávez recibiendo vuelos internacionales de bajo costo como Ryanair o JetBlue.

FUENTE: VirtualCol (http://www.virtualcol.com/pvirtuales.php?modulo=leernoticia.php&id_noticia=1006)

ElNino77
February 14th, 2010, 04:19 PM
Ryanair operara en el Perú ? No me gusta para nada esta aerolinea. Son sinverguënzas, quieren solamente hacer dinero y no respetan nada en la seguridad y la comodidad de los pasajeros.

Lima2020
February 15th, 2010, 06:44 AM
Eh dudo que con un B738 lleguen desde Europa y dudo que vengan a instalar una filial acá. Primero que se consolide alguna low-cost en el mercado peruano que no han tendio éxito porque la gente no está acostumbrada a comprar sus pasajes por internet, lo hacen por agencias cosa que no usan las low-cost, es cuestión del mercado.

paoloscraper
February 15th, 2010, 11:37 PM
Ryanair operara en el Perú ? No me gusta para nada esta aerolinea. Son sinverguënzas, quieren solamente hacer dinero y no respetan nada en la seguridad y la comodidad de los pasajeros.

Es libre mercado, y los que se suben a Ryanair deben saber a lo que van, tampoco es que nadie los obliga a volar a la fuerza en esa aerolínea.

cjcb
March 5th, 2010, 01:52 AM
MTC estima que en mayo se iniciará modernización de aeropuerto de Pisco

Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, en conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Rocío Farfán.
Lima, mar. 04 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que su despacho ha dado el visto bueno al plan maestro para la modernización del aeropuerto de Pisco (Ica), y estimó que las obras podrán iniciarse en mayo próximo.
Dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) también está en coordinaciones con el de Economía y Finanzas (MEF) respecto a la inversión, ya que este proyecto tendrá cofinanciamiento del Estado.

“Será un aeropuerto alternativo al Jorge Chávez no sólo en términos de emergencia, sino porque permitirá realizar vuelos de bajo costo, que es la novedad en el transporte aéreo mundial.”

La empresa Aeropuertos del Perú (AdP) es la concesionaria del aeropuerto de Pisco y de otras 11 terminales regionales por un plazo de 30 años.

Cornejo comentó que el tema de los terrenos que deben ser saneados para la expansión del aeropuerto de Pisco ya está en camino y descartó que ello pueda retrasar el inicio de las obras.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=G9ct0Fk7qcg=

Xtremizta
May 24th, 2010, 12:29 AM
ya estamos mayo y aun nada....

J Block
May 24th, 2010, 01:03 AM
Me imagino que deben seguir con lo del saneamiento legal de los terrenos, algo que siempre produce demoras. Nada del otro mundo. Este proyecto ya está casi confirmado. No desesperarse. :)

ShaelKoNef
May 27th, 2010, 12:20 AM

Una super off-topic, pero... por que se fue GOL?

kokofett
June 4th, 2010, 03:17 AM
Bien por Pisco tendra un aeropuerto nuevo y muy competitivo, ojala ese mismo empeño le pusieran a la reconstruccion de la ciudad.

JmC3dmodelator
June 18th, 2010, 07:49 PM
estamos a mediados de Junio, nada aùn?

paoloscraper
June 19th, 2010, 02:31 AM
Nada

chacal2012
July 25th, 2010, 01:34 AM
Que fue de este proyecto?? No me digas que lo cancelaron !!
La idea es estupenda ojala y se concrete.

paoloscraper
August 11th, 2010, 03:09 AM
Pues hace tiempo que no se oye nada sobre esto. Ojala no sea de mal augurio.

ZandoKan
August 11th, 2010, 05:03 AM
alguna novedad sobre el proyecto?

JmC3dmodelator
August 11th, 2010, 10:50 PM
Ninguna :ohno:.

paoloscraper
August 12th, 2010, 03:00 AM
Como diría Condorito: exijo una explicacion!

hcastgu
August 17th, 2010, 12:53 AM
salio hoy en el Comercio....ya se viene

http://e.elcomercio.pe/66/impresa/img/2010/08/16/ecav160810a03.jpg

Tyrone
August 17th, 2010, 01:34 AM
^^¡Lo usual! ... como el 15 de agosto pasado se cumplieron 3 años del terremoto todo el mundo se acordó y se pusieron las pilas haciendo este anuncio .... ojalá la 3ra sea la vencida :uh:

JmC3dmodelator
August 17th, 2010, 02:05 AM
Ojalà y comiencen lo màs pronto, me encanta el diseño!.

paoloscraper
August 17th, 2010, 03:03 AM
Por fin alguna noticia!!! :banana::banana::banana:
Parece que los de AdP leen incascrapers :lol:
Fuera de bromas, ojala empiece lo antes posible, tengo mucha fe en que esto puede transformar a Pisco e impulsar sobremanera su desarrollo.

Jorge_U_Otaku
August 17th, 2010, 03:07 AM
A ver, pues, veremos lo que pasa, si de verdad ocurre la construcción de éste aeropuerto, que se supone sería secundario para el AIJCH, ¿No?

JmC3dmodelator
August 17th, 2010, 11:07 AM
Asi es.

mrouillon
September 2nd, 2010, 03:48 PM
Estadística de Psajeros (Sin transito) - 2009
Enero 116
Febrero 64
Marzo 145
Abril 281
Mayo 762
Junio 471
Julio 439
Agosto 681
Septiembre 953
Octubre 1034
Noviembre 1647
Diciembre 1292

mrouillon
September 2nd, 2010, 04:09 PM
Líneas interesadas en operan este Aeropuerto:

Taca, Avianca, Gol, Condor, AirBerlin, Spirit Airlines, Virgin, Volaris, Viva Airbus, LAN, Peruvian Airlines, LC Busre y ATSA

mrouillon
September 2nd, 2010, 05:43 PM
Ya falta muy MUY poco para el inicio de las inversiones en este Aeropuerto !

thewild2007
September 2nd, 2010, 10:35 PM
Que bueno!... dentro de poco el Aeropuerto de Pisco será una realidad :banana:

paoloscraper
September 2nd, 2010, 11:58 PM

Taca, Avianca, Gol, Condor, AirBerlin, Spirit Airlines, Virgin, Volaris, Viva Airbus, LAN, Peruvian Airlines, LC Busre y ATSA

Fuente???

ELPATRIOT
September 3rd, 2010, 02:18 AM
Alguien sabe cuando :bash:va a emmpezar a construirse el aeropuerto en Pisco

mrouillon
September 3rd, 2010, 02:32 AM
Fuente???

Un familiar dejó un archivo en mi laptop, trabaja en el banco que financia el proyecto. Y, sólo publique información que entiendo no es crítica ...

peruvianworld
September 10th, 2010, 02:30 AM
Un familiar dejó un archivo en mi laptop, trabaja en el banco que financia el proyecto. Y, sólo publique información que entiendo no es crítica ...

no la info es muy buena!

paoloscraper
September 10th, 2010, 06:16 PM
^^ Esa info de las aerolineas que usted posteo..no entiendo son las que desaen operar ahi? Fuentes...:nuts:

Ya dijo que es un archivo dejado por un familiar en su laptop

peruvianworld
September 19th, 2010, 05:15 AM

Muy interesante el dato de las diferentes aerolineas interesadas en el apto y destino Pisco/Paracas. Alguien mas sabe de eso al respecto? :cheers:

JaVPrO
September 23rd, 2010, 10:47 PM
MTC espera que AdP lance antes de diciembre concurso para modernización de aeropuerto de Pisco

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2010/09/23/000136732T.jpg

Lima, set. 23 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) espera que Aeropuertos del Perú (AdP) lance antes de diciembre el concurso internacional para el Proyecto de Modernización del Aeropuerto de Pisco (Ica), que forma parte de la concesión del primer paquete de aeropuertos regionales, y que sería alternativo al internacional Jorge Chávez de Lima.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, remarcó que con una inversión de 40 millones de dólares se desarrollará esta infraestructura que permitirá seguir atrayendo a Perú al sector aerocomercial.

Aclaró que en la actualidad lo único que existe en Pisco es una pista de aterrizaje, pero sin la infraestructura que requiere para recibir a los pasajeros que se ven en la necesidad de esperar para continuar con su viaje.

Recordó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) tiene expedientes que deben ser aprobados para continuar con el proceso.

“Si el Ositran nos ayuda, AdP lanzará el concurso internacional antes de diciembre”, subrayó.

Cabe señalar que a inicios de julio el Ositran informó que hasta entonces había recibido cuatro de los ocho subproyectos, cada uno con su propio expediente técnico, que tiene que presentar AdP para el Proyecto de Modernización del Aeropuerto de Pisco.

Entonces el regulador precisó que la emisión de la autorización para la contratación de la totalidad de las obras que conforman el proyecto de modernización, así como el inicio de las mismas, están condicionados a la aprobación del expediente técnico del subproyecto Reubicación de las instalaciones de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

De otro lado, Cornejo reiteró que antes de diciembre de este año se empezará la entrega física de los terrenos de la cabecera norte del aeropuerto Jorge Chávez al concesionario Lima Airport Partners (LAP), para la construcción de nuevos estacionamientos y zonas de mantenimiento.

“De esta manera, un total de 15 líneas aéreas internacionales y cinco nacionales podrán desarrollar un mejor servicio del que ahora realizan y podrán aumentar sus frecuencias”, remarcó.

En tal sentido, dijo que de todas maneras se comenzará el próximo año la construcción de la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez.

Informó que la cabecera norte tiene una extensión de 400 mil metros cuadrados y que en el lado oeste del aeropuerto queda por entregar un millón de metros cuadrados.

Explicó que se están haciendo las coordinaciones para trasladar a la zona de Santa Rosa, en el Callao, a los pobladores de los terrenos donde se construirá la segunda pista.

Recordó que el Estado tiene la obligación de entregar dichos terrenos antes del 2013 y aseguró que antes que concluya el actual gobierno estos terrenos estarán completamente saneados y listos para ser entregados a LAP.

Cornejo encabezó hoy la ceremonia de homenaje al aviador Jorge Chávez Dartnell, al conmemorarse el centenario de la hazaña de ser el primero en cruzar los Alpes piloteando un avión.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=gUMomRMJL6w=)

thewild2007
September 24th, 2010, 07:45 AM
MTC espera que AdP lance antes de diciembre concurso para modernización de aeropuerto de Pisco

Explicó que se están haciendo las coordinaciones para trasladar a la zona de Santa Rosa, en el Callao, a los pobladores de los terrenos donde se construirá la segunda pista.

[/FONT]

A qué "Santa Rosa" se estarán refiriendo?... a la Ciudad Satélite Santa Rosa?

paoloscraper
September 24th, 2010, 04:36 PM
A qué "Santa Rosa" se estarán refiriendo?... a la Ciudad Satélite Santa Rosa?

Sorry por el off-topic pero para aclarar tu pregunta. Santa Rosa es un distrito chalaco, creado hace no mas de 15 años y que está antes de llegar a Ancón.

thewild2007
September 25th, 2010, 01:14 PM
Sorry por el off-topic pero para aclarar tu pregunta. Santa Rosa es un distrito chalaco, creado hace no mas de 15 años y que está antes de llegar a Ancón.

Santa Rosa, distrito CHALACO?... creo que te pajareaste eh!... El distrito de Santa Rosa pertenece a la Provincia de Lima... FIN DE OFF

Regresando al tema, ojala y al lado del aeropuerto hagan alguna terminal de buses para que los pasajeros de Lima puedan trasladarse con facilidad a la terminal aérea.

gustavoffp
September 25th, 2010, 08:17 PM
^^ Mejor sería que la línea 4 del metro se desvie hacie la terminal en H desde Fauccet y de ahí salga hacia Tomás Valle como se tiene planeado.

thewild2007
September 26th, 2010, 06:59 AM
Me referia al aeropuerto de Pisco, no al Jorge Chavez :D

gustavoffp
September 27th, 2010, 04:25 AM
^^ Que burrada, por un momento pensé que estaba en el thread de SPIM. Pero eso del terminal terrestre en Pisco si es una buena idea.

kokofett
September 27th, 2010, 05:12 AM
Que bien por el proyecto,eso mejorara mucho el trafico aereo del pais asi como atraera mas flujo, se esta pensando a futuro que bien. Y que bien que para el proximo año se inicie la construccion de la segunda pista del JCH. a mas pistas mas aviones.

IncaMancoCapac
September 27th, 2010, 09:40 PM

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2010/09/23/000136732T.jpg

Cabe señalar que a inicios de julio el Ositran informó que hasta entonces había recibido cuatro de los ocho subproyectos, cada uno con su propio expediente técnico, que tiene que presentar AdP para el Proyecto de Modernización del Aeropuerto de Pisco.

Entonces el regulador precisó que la emisión de la autorización para la contratación de la totalidad de las obras que conforman el proyecto de modernización, así como el inicio de las mismas, están condicionados a la aprobación del expediente técnico del subproyecto Reubicación de las instalaciones de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

[/FONT]

Caramba! que dificil habia sido conseguir un permiso de construccion en una Pampa desertica! "la emision de la autorizacion para la contratacion.... condicionadas a la aprobacion del expediente tecnico del subproyecto..."

paoloscraper
September 28th, 2010, 05:15 PM
Santa Rosa, distrito CHALACO?... creo que te pajareaste eh!... El distrito de Santa Rosa pertenece a la Provincia de Lima... FIN DE OFF

Regresando al tema, ojala y al lado del aeropuerto hagan alguna terminal de buses para que los pasajeros de Lima puedan trasladarse con facilidad a la terminal aérea.

:lol:
Tienes razón, estaba convencido que pertenecía al Callao

paoloscraper
October 13th, 2010, 11:18 PM
Como vamos creo que tendremos que esperar hasta diciembre para tener novedades sobre este proyecto.

arquiper
October 22nd, 2010, 03:57 PM
AdP lanzará mañana convocatoria de licitación para construcción de nuevo aeropuerto de Pisco

Lima, oct. 21 (ANDINA).
La compañía Aeropuertos del Perú (AdP) informó que mañana (viernes) lanzará la convocatoria pública internacional para el proceso de licitación que servirá para seleccionar a la empresa que se encargará de la construcción del aeropuerto internacional de Pisco.
Este lanzamiento se efectúa luego de que el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) autorizara a Aeropuertos del Perú (AdP) el inicio de los procesos de licitación del mencionado terminal.

La gerente general de AdP, Leonie Roca, señaló que el inicio del proceso es un primer paso significativo hacia la construcción del segundo aeropuerto internacional más importante del país y que forma parte de un proyecto que tiene una inversión de 45 millones de dólares.

Agregó que en los próximos meses se efectuarán las convocatorias para la adquisición de equipamiento y otras obras civiles comprendidas en más de 100 expedientes técnicos que tienen por objeto la construcción del aeropuerto internacional de Pisco.

La licitación internacional a lanzarse mañana comprende la construcción del terminal de pasajeros, el terminal de carga y la plataforma para estacionamiento y atención de aeronaves, obras que junto a otras requieren de una inversión de 120 millones de soles.

El terminal de pasajeros que contará con un edificio de tres pisos y un sótano requerirá una inversión aproximada de 70.6 millones soles.

El terminal de carga, que demandará una inversión de 8.5 millones de soles, ocupará un área de 9,760 metros cuadrados.

La plataforma para estacionamiento y atención a aeronaves, cuyo costo de inversión se estima en 22 millones de soles, estará comprendida en un área aproximada de 34,500 metros cuadrados.

AdP es la empresa privada que administra y opera el primer grupo de aeropuertos de ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo, Anta-Huaraz, Pisco, Chachapoyas, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=uYuYO2OHCPk=)

Kuntur Apuchin
October 22nd, 2010, 05:58 PM
No me gusta la administración que esta llevando a cabo Adp... son muy miedosas las inversiones que realiza en sus aeropuertos.

JaVPrO
October 23rd, 2010, 01:01 AM
^^^^

No son miedosas. Son las obras iniciales realizadas para que las terminales sean eficientes y ofrezcan comodidad. El grueso de las obras aún está por llegar; AdP está realizando los estudios técnicos y los tiene que presentar a OSITRAN para su aprobación o modificación.

Hay aeropuertos que todavía no requieren la construcción de una nueva terminal y, dado que es una concesión que requiere cofinanciamiento del Estado, se hará cuando la demanda lo amerite.... En Trujillo, por ejemplo, habrá una nueva terminal en otro lado... pero será de acá a varios años, cuando el aeropuerto requiera esa nueva infraestructura.

Trujillo_Rocks
October 24th, 2010, 11:13 PM
^^ optimistamente en un par de años, segun declaraciones de su gerente.

Victor23peru
October 24th, 2010, 11:16 PM
ESTE AIRPORT DEBERIA TENER VUELOS DIRECTOS A AREKIPA ^^ HAY MUXA GENTE KE HACE EL TRAYECTO POR CARRETERA MAS KE NADA TURISTAS ^^

Kuntur Apuchin
October 25th, 2010, 01:04 AM
^^
Lo mismo a Cusco.

Victor23peru
October 25th, 2010, 01:10 AM
^^
Lo mismo a Cusco.

IDEM ^^

Luper
October 25th, 2010, 10:09 PM
Saludos a todos, ya se inició el proceso de construcción del Aeropuerto Internacional de Pisco.

Mediante la Licitación pública internacional: LPI N° 01-2010-AdP (MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PISCO -OBRA: CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TERMINAL DE PASAJEROS Y AREAS COMPLEMENTARIAS)

CRONOGRAMA DE PROCESO DE SELECCIÓN
1. Publicación (22/10/10)
2. Registro de participantes (25/10/10 hasta el 15/12/10 hasta las 10.00 hrs)
3. Formulación de consultas a las bases (15/11/10 hasta el 15/12/10 hasta las 18.00 hrs SOLAMENTE vía correo electrónico dirigidas a: concursos_10@adp.com.pe)
4. Absolución de consultas y aclaración de las bases (Por la misma vía el 22/12/10 a las 18.00 hrs)
5. Reuniones de coordinación (En cualquier momento previa cita y hasta 07/01/11 inclusive)
6. Presentación de propuestas Sobres 1 y 2 (13/01/11 a las 15 hrs)
7. Evaluación de propuestas técnicas Sobre 1 (13/01/11 desde las 16 hrs)
8. Evaluación de propuestas económicas Sobre 2 (14/01/11 a las 15 hrs)
9. Otorgamiento de la buena pro (17/01/11)
10. Firma del contrato (20/01/11)
11. Entrega de terreno e inicio de plazo contractual (25/01/11)
13. Entrega final de obra (17/07/12)

Fuente: ftp://200.60.91.184/03%20A%20BASE%20DE%20LICITACION%20TERMINAL%20PASAJEROS/03%20a%20BASES%20DE%20LICITACION%20TERMINAL%20PASAJEROS.pdf

Luper
October 26th, 2010, 01:23 AM
Asimismo;
La Construcción del Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Pisco – Ica
que corresponde a la Licitación Pública Internacional LPI Nº 02-2010-AdP

Fuente: ftp://200.60.91.184/03%20B%20BASE%20DE%20LICITACION%20TERMINAL%20DE%20CARGA/03%20b%20BASES%20DE%20LICITACION%20TERMINAL%20CARGA.pdf

Y la obra: Pavimentos de Plataforma y Área Zona de Tránsito Vehicular del Aeropuerto Internacional de Pisco – Ica que corresponde a la Licitación Pública Internacional LPI Nº 03-2010-AdP

Fuente: ftp://200.60.91.184/03%20C%20BASE%20DE%20LICITACION%20PAVIMENTOS%20DE%20PLATAFORMA/03%20c%20BASES%20DE%20LICITACION%20PAVIMENTOS%20DE%20PLATAFORMAS.pdf

paoloscraper
December 15th, 2010, 05:24 PM
En una entrevista que sale hoy en la sección Economía y Negocios de El Comercio le hacen una entrevista al men del Grupo Sandoval que adquirió Aeropuertos del Perú y al consultarle sobre el Aeropuerto de Pisco afirma que este debería estar siendo iniciado en Febrero de 2011. :banana:

lookinflowers
December 24th, 2010, 06:11 AM
internacional?????????? pense que el unico qereopuerto internacional que habia en el peru era en Lima..

JaVPrO
December 24th, 2010, 06:15 AM
^^^^

Hay muchos aeropuertos internacionales en el Perú aunque no todos reciben vuelos internacionales.

Actualmente sólo reciben vuelos internacionales regulares los aeropuertos de Lima, Cuzco, Arequipa y pronto los de Chiclayo y Piura. También se tiene previsto que el de Iquitos tenga vuelos hacia Leticia, Colombia con Star Perú.

mazamorrero
December 25th, 2010, 07:35 PM
Quieres decir que los vuelos son directos desde y hacia esas ciudades sin necesidad de hacer escala en Lima? :okay:

^^^^

Hay muchos aeropuertos internacionales en el Perú aunque no todos reciben vuelos internacionales.

Actualmente sólo reciben vuelos internacionales regulares los aeropuertos de Lima, Cuzco, Arequipa y pronto los de Chiclayo y Piura. También se tiene previsto que el de Iquitos tenga vuelos hacia Leticia, Colombia con Star Perú.

JaVPrO
December 25th, 2010, 10:46 PM
^^^^

Si. Arequipa tiene vuelos directos hacia Chile y Cuzco tiene vuelos directos hacia Bolivia.

mistiko20
December 26th, 2010, 08:02 PM
asu q ese pata es un payaso ..

julioacuesta
December 26th, 2010, 08:18 PM
^^^^

Si. Arequipa tiene vuelos directos hacia Chile y Cuzco tiene vuelos directos hacia Bolivia.

Agrego: Cuzco también tiene link con Río Branco (Brazil), Star Perú va para allá, eso vi en el Aeropuerto hace unos días.

malegi
December 27th, 2010, 03:55 AM
Sí, Star Peru vuela dos veces a la semana desde LIM hasta RBR con escala en CUZ.

Es el primer vuelo regular internacional del aeropuerto de Rio Branco en Brasil.

Victor23peru
December 27th, 2010, 06:23 PM
Sí, Star Peru vuela dos veces a la semana desde LIM hasta RBR con escala en CUZ.

Es el primer vuelo regular internacional del aeropuerto de Rio Branco en Brasil.

i komo van los vuelos?¿?¿?¿? tienen buena akogida?¿?¿?^^

paoloscraper
December 27th, 2010, 07:39 PM
Sin animos de caer pesado, están desviando mucho el thread.

peruvianworld
January 13th, 2011, 07:49 PM
Será un terminal aéreo de primer nivel
CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO
DE PISCO EMPEZARÁ A FINES DE ENERO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la construcción del aeropuerto internacional de Pisco (Ica), que se convertirá en un terminal aéreo de primer nivel, empezará a fines de enero o, a más tardar, a inicios del próximo mes. El titular del MTC, Enrique Cornejo, manifestó que en dichas fechas se dará inicio a las obras físicas del nuevo aeropuerto internacional de Pisco, el cual será alterno al del Callao. El ministro remarcó que Pisco reúne las características de integración de modernidad con cultura pues por una parte se ubica en una zona que representa la modernidad de los sectores agroexportador, textil y turismo y, por otro lado, es cuna de una de las culturas más representativas de la era precolombina. Además, este aeropuerto será una oferta complementaria al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima y Callao, y garantizará que la capital esté conectada al mundo sin interrupciones, declaró a la agencia Andina.

Fuente: http://www.tnews.com.pe/not_am/nm100111.htm

Estas son muy buenas noticias, y esperemos a ver que sorpresas vendran cuando este listo!

peruvianworld
January 13th, 2011, 11:15 PM
^^ buen numero de aerolineas para comenzar! esperemos que ya se inicie la construccion de la terminal de este Aeropuerto! :cheers: :cheers: Alguna otra aerolinea?

tren_lima
January 16th, 2011, 07:56 PM
¿Cuantos años tomará la construccion? 3? 5? ... sería un buen punto de nexo entre Cusco y Arequipa para turistas.

gustavoffp
January 17th, 2011, 05:48 PM
Alguien tiene algun mapa, infografía o plano de como será el nuevo aeropuerto???

peruvianworld
January 17th, 2011, 07:19 PM
¿Cuantos años tomará la construccion? 3? 5? ... sería un buen punto de nexo entre Cusco y Arequipa para turistas.

ADP-Aeropuertos Del Peru, menciono que la construccion tardara al menos 1 a~o 1/2 a 2 a~os. :cheers:

laser8900
January 19th, 2011, 02:09 AM
No falta casi nada para el inicio de la construcción de este aeropuerto, que alegría por Pisco, va a ayudar mucho a la economía este aeropuerto, además que su arquitectura está de lujo!

peruvianworld
January 24th, 2011, 10:16 PM
Alguien tiene algun mapa, infografía o plano de como será el nuevo aeropuerto???

^^ Si miras unas cuantas paginas mas atras tendras la respuesta. Siempre, se debe mirar las 1eras 5 paginas para tener una idea de q se esta hablando.

fp_xx
January 26th, 2011, 02:47 AM
he estado revisando a groso modo todo le thread ....y no me keda claro cual es el render final de este poryecto..del cual se va ya a construir... si no me ekivoco a fines de este mes..o a principios del proximo..... me gustaria k alguien me aclare...

en la pagina de inicio esta este render
http://i156.photobucket.com/albums/t4/ichGERARDO/422335522_b2c6533611_b.jpg

y en paginas posteriores sale este render
http://1.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SsROwfKBo7I/AAAAAAAAGKI/OebVyfeF1Q4/s1600/Rendy.PNG

les agradeceria mucho ke me despejen esta duda.... suerte...

pepexD
January 26th, 2011, 03:08 AM
^^ el ultimo render es el oficial.

fp_xx
January 26th, 2011, 03:13 AM
^^ el ultimo render es el oficial.

muchas grcaias por la aclaracion..... voy a leer mas sobre la cubertura y ls estructuras...k me interesan... estudio arkitectura... aunk creo k esta muy sobrecargado....igual es el proyecto mas relevante del proyecto a comparacion del 1er render...

peruvianworld
January 29th, 2011, 07:11 PM
Este Lunes empieza la construcion del aeropuerto! segun estimaciones, en los primeros 6 meses las obras ya podrian estar en un 50 % de avance con respecto al cronograma!

Aqui el Link: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=kE5VTUictOQ=

Limanidad
January 30th, 2011, 12:13 AM
Agrego una imagen publicada en la web de RPP

http://img248.imageshack.us/img248/9757/587327.jpg

http://www.rpp.com.pe/2011-01-29-este-lunes-iniciaran-construccion-de-aeropuerto-internacional-de-pisco-noticia_331697.html

gustavoffp
January 30th, 2011, 12:22 AM
^^ Si miras unas cuantas paginas mas atras tendras la respuesta. Siempre, se debe mirar las 1eras 5 paginas para tener una idea de q se esta hablando.

Me refería a la organización de las pistas de rodaje y los parqueos, no a la terminal.

Mazter
January 30th, 2011, 05:56 AM
Me encanta el render final del aereopuerto de Pisco se le ve bien moderno y elegante parte se le ve más amplio en el render final! de lujo!....

fp_xx
January 30th, 2011, 09:54 AM
mmm m keda duda con lso reders... hay muchas modificaciones.....entre lo k veo del render k muestra rpp y tambien de unos k puse.... k se ven muchas variaciones...espero k den un render concreto...el estado..o el ADP

PERUROCKER
January 30th, 2011, 02:13 PM
faltan pocas Horas para el Inicio de las Obras. alguien sabe que empresa lo construira.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110130/27/node/323424/todos/13

Aeropuerto. El ministro de Transporte, Enrique Cornejo, anunció que mañana se inician los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto de Pisco.

Inversión. Las obras se comenzarán con el retiro de las antenas de Corpac, lugar donde se construirá el terminal aéreo y que cuenta con una inversión de $ 40 millones.

lookinflowers
February 1st, 2011, 07:22 AM
Una preguna y disculpen la ignorancia, pero porque le llaman aereopuestos internacionales a este y algunos mas en los diferentes threads? Pense que el unico aereopuerto internacional era el de Jorge Chavez en Lima

peruvianworld
February 1st, 2011, 03:59 PM
Una preguna y disculpen la ignorancia, pero porque le llaman aereopuestos internacionales a este y algunos mas en los diferentes threads? Pense que el unico aereopuerto internacional era el de Jorge Chavez en Lima

No tienes mas q decir? es la segunda vez q preguntas eso y ya se te respondio. El Aeropuerto Jorge Chavez No es el unico internacional, tb hay otros como CUZ, AQP, IQT, PIU, CIX, TCQ, PCL etc.. Pero no todos los aeropuertos del Pais estan aptos para ese fin, con solo decir q en algunos solo dice "internacional" de adorno.

lookinflowers
February 2nd, 2011, 05:48 AM
No tienes mas q decir? es la segunda vez q preguntas eso y ya se te respondio. El Aeropuerto Jorge Chavez No es el unico internacional, tb hay otros como CUZ, AQP, IQT, PIU, CIX, TCQ, PCL etc.. Pero no todos los aeropuertos del Pais estan aptos para ese fin, con solo decir q en algunos solo dice "internacional" de adorno.

1ERO que todo eres maleducado y descortez al tratar asi a los demas, si lo pregunte antes no encontre el post para saberlo, creeme que busque antes de volver a postear la misma pregunta.

Es mejor no hacer las cosas, a hacerlas de malas maneras. (osea mejor no me huebieras respondido nada.)

Saludos.

dabove
February 2nd, 2011, 08:22 PM
Esta noticia salio hoy dia:
http://peru21.pe/noticia/707598/regularan-uso-medidas-cautelares

Parece que la construccion que empezaba ayer todavia esta paralizada.

sebvill
February 3rd, 2011, 10:21 PM
Por qué los aeropuertos de Perú tienen nombres tan largos y feos? deberían poner simplemente Aeropuerto de Pisco, Aeropuerto del Callao, etc.

peruvianworld
February 3rd, 2011, 11:01 PM
^^ O un nombre mas atractivo o simple, sin q sean nombre capitanes q son taaaan largos!
Jorge Chavez esta bien, pero Cap FAP etc... es muchoo..

sebvill
February 3rd, 2011, 11:17 PM
jaja Si, suena a aeropuerto militar.

tacall
February 4th, 2011, 01:00 AM
Me gusta como suena el aeropuerto de Arequipa, por otro lado arequipa tiene vuelos con arica/antofagasta/santiago y cusco con argentina.

Rgs.grunge.pe
February 4th, 2011, 05:35 AM
Sebvill, pensé q yo era el unico q pensaba de esa manera jaja. Derrepente uno que otro podria tener el nombre de alguien importante (Jorge Chavez entre ellos?).

fp_xx
February 14th, 2011, 07:46 PM
fragmento de una nota sobre el aeropuerto de chincheros el ministro de transporte dice...esto..sobre en aeropuerto de PISCO

Por otro lado, señaló que Aeropuertos del Perú (AdP) culminó con la presentación de todos los expedientes para la construcción del nuevo aeropuerto de Pisco (Ica) y está realizando el proceso de limpieza del terreno para iniciar las obras.

“En los próximos 18 meses debe estar construido el aeropuerto de Pisco que será alterno al del Callao (Jorge Chávez), lo que dará a Pisco un cambio sustantivo en su estructura y desarrollo”, acotó.

Este proyecto demandará una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, recordó luego de supervisar los nuevos equipos y espacios que implementó Lima Airport Partners (LAP) para mejorar la atención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

FUENTE:http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=u/QNDLIImSY=

peruvianworld
February 15th, 2011, 05:14 AM
q bueno q ahora ya empezo, si son 18 meses para construirlo, estara listo en el 2012, en el mes de Agosto del siguiente a~o!

Luper
March 1st, 2011, 03:12 AM
Hoy se inician las obras del aeropuerto de Pisco

A ese terminal llegarán aviones que no puedan aterrizar en Lima, así como vuelos chárter de líneas aéreas con tarifas económicas.

La construcción del nuevo aeropuerto internacional de Pisco empezará hoy anunció el ministro de Transportes y, Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Todos los estudios están terminados y las obras comenzarán con el retiro de las antenas de Corpac, lugar donde se construirá el terminal aéreo con cerca de US$ 40 millones de inversión.

“Abrirá el turismo a Ica y conectará Cusco y Arequipa”, manifestó Cornejo.

Adelantó que los trabajos, en los cuales participará el concesionario Aeropuertos del Perú (Adp) podrían registrar un 50 % de avance en el primer semestre de su ejecución.

http://gestion.pe/noticia/706657/hoy-se-inician-obras-aeropuerto-pisco

peruvianworld
March 1st, 2011, 04:03 AM
Alguna fotos de la construccion?

peruvianworld
March 18th, 2011, 02:51 AM
Lanza nuevas rutas Lima-Pisco-Cusco y Cusco-Pisco-Lima
PERUVIAN AIRLINES UNIRÁ LIMA, NASCA,
PARACAS Y CUSCO CON VUELOS DIARIOS

Peruvian Airlines iniciará desde el próximo 05 de junio dos nuevas rutas que unirán el destino turístico Nasca-Paracas con Cusco, cubriendo así las necesidades de los operadores de turismo receptivo y las agencias de viajes. La aerolínea nacional realizará vuelos diarios en las rutas Lima-Pisco-Cusco y Cusco-Pisco-Lima.

Los beneficios de este anuncio se resumen en lo siguiente: ahora será posible unir Nasca-Paracas con Cusco en solo una hora ya sea de ida o de retorno; los turistas podrán salir de Lima por la mañana, llegar en 30 minutos a hacer su full day en Nasca-Paracas y retornar al final de la tarde; también tendrán la opción de hacer un full day en Nasca-Paracas y al día siguiente embarcarse a la ciudad imperial sin tener que regresar a Lima. Finalmente, los pasajeros podrán viajar del Cusco directamente al destino Nasca-Paracas sin necesidad de venir hasta Lima.

Con estos nuevos vuelos, suben a 5 las frecuencias diarias que Peruvian Airlines operará a la ciudad del Cusco, con 2 de ellas haciendo escala en Pisco, uno de ida y otro de retorno.

fuente: http://www.tnews.com.pe/flash/flash170311.htm

JaVPrO
March 18th, 2011, 02:56 AM
^^^^

Qué buena noticia. Esperemos que esta ruta tenga éxito porque tiene todas las herramientas para serlo.

julioacuesta
March 18th, 2011, 03:17 AM
Estaba en los planes, y más cuando concluyan la modernización del aeropuerto de Pisco, ya que hay un Hotel 5 estrellas y no había aeropuerto cercano...

peruvianworld
March 18th, 2011, 03:22 AM
no imagino el aval de vuelos nacionales q recibira el ato de Pisco, cuando la nueva terminal este para Julio/Agosto del siguiente a~o....de seguro recibira una buena cantidad de ese ipo de vuelos/frecuencias debido a los bajos costos+la tremenda industria rutistica de Nazca, Pisco y Paracas!!! Todo eso dara de q hablar, y eso sin incluir los posible vuelos internacionales q se haran, ya q hay al menos 5 empresas internacionales q quieren llegar a Pisco, como charteras/estacionales y tb regulares...empezando por las low-cost.

gustavoffp
March 18th, 2011, 03:33 AM
Esa es, ahora podré ir a Palpa más rápido.

alvarobendezu
March 28th, 2011, 11:32 PM
Obras de construcción del aeropuerto de Pisco empezarían a finales de abril
28 DE MARZO DE 2011

Aproximadamente a finales de abril empezarían las labores de construcción del aeropuerto de Pisco, señalaron fuentes vinculadas a Aeropuertos del Perú (ADP), empresa que tiene a su encargo la administración y operación del puerto aéreo.

Las obras comprenderían la edificación del terminal de pasajeros y de carga así como una plataforma de estacionamiento y atención de aeronaves en un área aproximada de 34,500 m2. En esta oportunidad, el consorcio integrado por las empresas Swissport GBH Perú y GBH Investments invertirá un total de US$40 millones.

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, este aeródromo servirá para abrir el turismo a Ica y conectará Cusco y Arequipa. "A este terminal llegarán los aviones que no puedan aterrizar en Lima, así como los vuelos charter de aerolíneas con tarifas económicas", dijo.

Luper
April 4th, 2011, 09:23 PM
Construcción de nuevo aeropuerto de Pisco se iniciará en tres semanas, anuncia MTC

Lima, abr. 04 (ANDINA). La construcción del aeropuerto internacional de Pisco (Ica), que se convertirá en un terminal aéreo de primer nivel, se iniciará en las próximas tres semanas, anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En febrero del 2008 Aeropuertos del Perú (AdP) recibió del MTC la administración y operación del aeropuerto de Pisco, que forma parte del primer grupo de terminales aéreos de provincias, cuya concesión le fue adjudicada en el año 2006.

AdP es la concesionaria de los aeropuertos ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco, Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

“En febrero último, AdP culminó con la presentación de todos los expedientes para la construcción del nuevo aeropuerto de Pisco (Ica) y luego se puso a limpiar el terreno para iniciar las obras”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

La inversión estimada para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco es de 45 millones de dólares, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

Otros datos:
De otro lado, Cornejo indicó que las obras para refaccionar las pistas del aeropuerto internacional Velasco Astete, en el Cusco, registran un avance de 95 por ciento.

“Como vemos, en materia aeroportuaria solo faltaría agregar el aeródromo nuevo que se construye en Grocio Prado en Chincha, lo cual esperamos que antes de julio se tenga inaugurada la primera etapa”, dijo luego de participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio corporativo de Lan Perú, ubicado en El Callao.

Asimismo, Cornejo adelantó que su portafolio ya inició los estudios otorgar la viabilidad de un aeropuerto en Jauja (Junín), destino en el cual a la fecha solo se llega con vuelos charter y no comerciales.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=HXTr42zkNsY=

peruvianworld
May 24th, 2011, 10:52 PM
^^ Hay alguna foto o informacion sobre el avance de las obras?

Chanchamayo
May 27th, 2011, 04:04 AM
Por qué los aeropuertos de Perú tienen nombres tan largos y feos? deberían poner simplemente Aeropuerto de Pisco, Aeropuerto del Callao, etc.

Jajajaja... crees que el verdadero nombre de Ezeiza es ese?
Tiene un nombre igual de largo que el de Pisco y por lo que sè, la mayorìa de los aeropuertos del mundo tienen nombres largos, obviamente que la gente o las propias empresas saben como hacerla màs corta...

kaMetZa
May 27th, 2011, 06:49 PM
Los aeropuertos nacionales tienen esos nombres tan extensos porque están destinados a rendir homenaje a héroes de la aviación nacional y de la FAP, quizá no sean nombres tan marketeros pero sí parece algo acertado.

Xtremizta
May 29th, 2011, 10:41 PM
Los aeropuertos nacionales tienen esos nombres tan extensos porque están destinados a rendir homenaje a héroes de la aviación nacional y de la FAP, quizá no sean nombres tan marketeros pero sí parece algo acertado.

+10000

Rodriiigo
October 20th, 2011, 09:15 PM
Fotos?

ruben C.U
October 23rd, 2011, 01:19 AM
y los avances? alguien que cuelgue fotos del aeropuerto si es que se esta construyendo

kaMetZa
January 26th, 2012, 08:10 PM
Algun dia empezara esta obra?