Zephyrin
March 11th, 2011, 05:37 PM
^^
no comments
no comments
|
View Full Version : CONCEPCION | Tomé y Dichato: los balnearios del Bio-bio Pages :
1
[2]
Zephyrin March 11th, 2011, 05:37 PM ^^ no comments kaiser_conce March 11th, 2011, 05:53 PM ^^ no comments no comments? esperaba un "es verdad, la gente aca no tiene que ser tan irresponsable" roogenial March 11th, 2011, 05:54 PM Más OjO con todo lo que se relaciona con la Bahía de Concepción (Talcahuano, Penco, Lirquén). Será de 1 - 1,5 - 2 metros y entrará a una velocidad estimada de 1 - 1,5m/s. Zephyrin March 11th, 2011, 05:57 PM no comments? esperaba un "es verdad, la gente aca no tiene que ser tan irresponsable" o más bien, no hay que ser tan sobreactuado... saludos roogenial March 11th, 2011, 05:58 PM En TVN el experto dice que Tumbes va a recibir con TODO las olas. En la Bahia de CCP la Isla Quiriquina atenuará la ola. xvo March 11th, 2011, 10:28 PM bueno... tendremos que esperar la ola. ahora.. no se como sera el plan de evacuacion en penco y tome. pd: estoy de acuerdo con kayser. deberian hacer obras de mitigacion de tsunamis. por que podria ocurrir otro terremoto en cualquier parte del oceano en cualquier momento. nadie sabe cuando ocurrira un terremoto con tsunami. Guiche Rex March 11th, 2011, 11:23 PM La señora tele dice que el tsunami pasó de 2 a 3 metros de altura. Sí señores el Tsunami puede ir aumento. Guiche Rex March 12th, 2011, 04:37 PM Y entró el agua a dichato... adelante plan de mitigación!! :) xvo March 12th, 2011, 05:48 PM si. en penco dicen que el mar entro unos 200 metros durante la noche. personalmente no lo se, porque no he bajado al centro a ver como esta. hay que estar atentos porque las marejadas continuaran. roogenial March 12th, 2011, 06:26 PM iuBcMtFjtM4 bD0N13PNVC4 Marsupilami March 12th, 2011, 06:41 PM bueno, con esto queda más que claro que hay que hacer un rediseño de algunas ciudades, con el objeto de resguardar vidas y tener menos pérdidas en el futuro. y aquí creo que el gobierno debe ser super responsable y firme en estudiar la topografía y relizar planos de inundaciones, para expropiar e instalar obras de mitigación, le guste a la gente o no. xvo March 12th, 2011, 08:48 PM bueno, con esto queda más que claro que hay que hacer un rediseño de algunas ciudades, con el objeto de resguardar vidas y tener menos pérdidas en el futuro. y aquí creo que el gobierno debe ser super responsable y firme en estudiar la topografía y relizar planos de inundaciones, para expropiar e instalar obras de mitigación, le guste a la gente o no. te apoyo. juan_hualpen_2008 March 13th, 2011, 05:49 AM bueno, con esto queda más que claro que hay que hacer un rediseño de algunas ciudades, con el objeto de resguardar vidas y tener menos pérdidas en el futuro. y aquí creo que el gobierno debe ser super responsable y firme en estudiar la topografía y relizar planos de inundaciones, para expropiar e instalar obras de mitigación, le guste a la gente o no. te apoyo tb:okay: Vamos Piñera que se puede! :banana::banana::banana::banana: Green Coast March 13th, 2011, 09:17 AM Por qué se habla exageradamente de inundación en Dichato? Yo estuve anoche desde las 03:00 am viendo todo lo ocurrido, nadie me va a contar cuentos. La subida de mar entró por el estero de Villarrica y sobretodo por la Bahía de Coliumo, y entró fácilmente por las defensas que se habían construido donde se instaló el puente mecano que fue dañado parcialmente y de ahí un poco hacia el interior; pero no fue para nada algo similar a lo ocurrido el 27/F. No se expropia Villarrica, ni va a haber mitigación en el lugar, no se expropia el Borde Río ni zona aledaña, Si se Expropia la costanera. Qué curioso no? Pues les cuento que el mar apenas rozó el muro, la costanera intacta, cero agua, nuestros terrenos intactos, el mar frente a mi propiedad llegó a 2 metros del muro, pues ahí existe un promontorio de arena desde siempre lo que le da cierta altura, impidiendo que anoche llegara ni siquiera al muro. Esto deja en claro que Si, se necesita mitigación, pero donde corresponda; es decir, en Villarrica, Estero, Borderío y especialmente hacia Coliumo. :) rpsegura March 13th, 2011, 03:23 PM De acuerdo con Green Coast, en términos de que han magnificado mucho los daños en Dichato. Entiendo que ver en televisión embarcaciones menores en las calles es impactante, pero si vemos objetivamente lo sucedido no es casi nada. El daño es más emocional por el hecho de revivir la situación. Por el lado de las medidas de seguridad a implementar, creo que todos estamos de acuerdo en que en Dichato se debe hacer un gran muro de al menos 5 mts, pero lo que no veo por parte de las autoridades es una compuerta para el rio o estero Dichato. Yo no veo que con una canalización de éste se vaya a solucionar el problema, lo único que hará será facilitarle las cosas al mar para llegar más al interior de Dichato. La solución es crear una gran barrera en la orilla incluyendo el estero, la velocidad de entrada en ese punto ya está demostrado que es mucho mayor (obvio) --> Solución Tapar la entrada. Qué opinan? UNDECEIVED March 14th, 2011, 03:30 AM Ocurre que a los chilenos nos encanta el drama..se magnifica todo. Guiche Rex March 14th, 2011, 03:54 AM Ocurre que a los chilenos nos encanta el drama..se magnifica todo. No generalize. PD: Supongo que eres argentino o de algún otro país para decir "Los chilenos" por que en el caso de que fueras chileno te metes solito al saco. rpsegura March 14th, 2011, 04:25 AM No generalize. PD: Supongo que eres argentino o de algún otro país para decir "Los chilenos" por que en el caso de que fueras chileno te metes solito al saco. Si escribió bien, el se autodenomina chileno, uso "nos". UNDECEIVED March 14th, 2011, 04:45 PM Claro que soy chileno...la frase es para apoyar, en alguna medida, lo señalado por Green Coast en su último post, a proposito de la exagerada cobertura al tsunami y sus efectos en nuestras costas. roogenial March 28th, 2011, 03:28 PM Comerciantes se preparan para abandonar costanera de Dichato Lunes 28 marzo 2011 | 10:11 Los 20 metros de expropiación, iniciando desde la linea de edificación, dejarán a los comerciantes del borde costero sin sus negocios. Recorrimos el comercio existente en la costanera de Dichato para informarnos de las realidades de los últimos dichatinos que trabajan en la zona. De los comerciantes existentes destaca la presencia de los restoranes, uno de los más emblemáticos es el Restaurante Santa Elena, que se puso en labores gracias al apoyo de Corfo, actualmente ubicado en el sector (ex) estación, permanecerá en funciones durante la reconstrucción., indicó Dichato al Día. Situación distinta es la que sufrirán el resto de los comerciantes a lo largo de franja considerada para la reconstrucción del borde costero. Cocinerías, restoranes y negocios serán retirados de la costa para dar paso al plan. Uno de los afectados es el comerciante y presidente de la Cámara de Comercio y turismo de Dichato, Antonio Alomar. Junto a su familia siguen trabajando en la costa, esperando la hora de retirar su negocio levantado temporalmente. Alomar nos manifiesta su preocupación, serán aproximadamente 18 meses los que tardará la construcción de la principal avenida costera de la comuna, es un tiempo considerable, donde no tendremos nuestros locales y no podremos generar los ingresos necesarios para mantener nuestros hogares, lo que también generará despidos en el ámbito laboral. Este cambio nos obliga a tomar algunas consideraciones, como la de incursionar en otras alternativas comerciales. sin duda, será muy difícil para todos, señaló Alomar. Por otra parte, las obras en la costanera no tiene una fecha clara de inicio, desde el Serviu indican que el proceso de licitación aún está en marcha. Por lo que deja un breve relajo para los comerciantes afectados, permitiendo prolongar la atención de publico para los fines de semana de Abril y Mayo, incluyendo la celebración de Semana Santa y si las cosas siguen su velocidad, podríamos trabajar durante mayo, indicó Alomar. tito_corleone April 3rd, 2011, 04:24 PM Escuché que le iban a bajar pisos al proyecto de Santa Beatriz en Bellavista, de 12 pisos a 4 :| roogenial April 3rd, 2011, 07:16 PM ^^ Con lo rasca que son, no me molesta. tito_corleone April 5th, 2011, 01:28 AM ¿Como? ya hay render, yo no lo he visto aún... roogenial April 5th, 2011, 02:48 AM ^^ Son TODOS iguales tito. http://www.santabeatriz.cl/imag/th_7695tte_cruz_1_baja_(2).jpg silver_rox April 5th, 2011, 02:52 AM cómo van a bajar tantos pisos? que mal! tito_corleone April 5th, 2011, 03:18 AM ^^ Son TODOS iguales tito. http://www.santabeatriz.cl/imag/th_7695tte_cruz_1_baja_(2).jpg Ah esos, yo pensé que los tenían como muestra en la sala de ventas :nuts: silver_rox a mi también me parece raro que les hayan bajado tantos pisos, me lo dijo una fuente "confiable", pero igual voy a tratar de preguntar en todo caso. silver_rox April 5th, 2011, 03:56 PM Ah esos, yo pensé que los tenían como muestra en la sala de ventas :nuts: silver_rox a mi también me parece raro que les hayan bajado tantos pisos, me lo dijo una fuente "confiable", pero igual voy a tratar de preguntar en todo caso. Sí, por que sería como cambiar de blanco a negro, drasticamente. Además que a las comunas costeras de nuestra región les hace falta densificar sus costas. Saludos! Alexander Bustos June 12th, 2011, 07:00 AM Pasé a echar un vistazo a las excavaciones del famoso Santa Beatriz... lo que ví no me gustó, arena mezclada con piedras planas, escombros del terremoto de 1939 y algo que parecía turba (no estoy seguro). Si realmente bajaron la altura de 12 a 4 debe ser por la calidad de ese suelo, mejorarlo tal vez no les salía a cuenta. _rammases_ June 12th, 2011, 10:10 PM No creo que bajen los pisos, pues tengo entendido que los primeros deptos que se vendieron son justamente el de los pisos mas altos y en general creo que ahora quedan pocos deptos por vender. Green Coast June 15th, 2011, 01:19 AM Tampoco creo eso, he escuchado de buena fuente que estos deptos están casi vendidos del todo y de eso dependía la altura de estos. :) tito_corleone June 17th, 2011, 09:17 PM Si, yo también he escuchado que les ha ido bien. Creo que la persona que me lo dijo se equivocó. Green Coast July 22nd, 2011, 11:57 PM Y la situación de desesperanza ya no daba para más y tantas promesas y visitas a Dichato el año pasado pasó la factura; si, hoy la gente se manifiesta y con toda la razón, como no sentirse engañados si el año pasado se prometió tanto, el sr presidente vino tantas veces a ver partidos de fútbol, a comer a los restaurantes que no expropian y otros si. Y lo peor de todo, se supo la verdad de el engaño que el pasado 28 de enero con bombos y platillos aseguró la ex intendenta: casas antitsunami... Falso tambien , un estudio hecho en tres universidades y organismo tecnicos dio por resultado que las mencionadas casas son un fraude, es mas son comunes y corrientes y mas debiles que muchas construcciones. Esta situación hizo estallar la rabia, impotencia y desesperanza de mas de 1.000 familias que aun viven en el barro, sin agua potable, sin alcntarillado, con baños a varios metros de sus mediaguas en un campamento bastante precario. Y por si fuera poco la soberbia, prepotencia, abuso de poder y represion de carabineros por orden superior ponen la guinda de la torta.... Represion, bombas lacrimógenas y balines a quemarropa. Mucha pena, dolor y rabia que era logico que hubiera un estallido social. Green Coast July 23rd, 2011, 12:02 AM La contingencia de hoy no puede eludirse y esto que sucede en Dichato es tema ya no tan sólo nacional, sino a nivel internacional. Aparece en toda la television chilena, radio y prensa escrita, sería tapar el sol con un dedo No hablar de esto acá y ademas una ceguera estupida. hay que abrir los ojos ante estas situaciones que ameritan al menos un comentario, pues es el dolor de semejantes que además son coterráneos del gran Concepción. Saludos. kaiser_conce July 23rd, 2011, 12:10 AM Y la situación de desesperanza ya no daba para más y tantas promesas y visitas a Dichato el año pasado pasó la factura; si, hoy la gente se manifiesta y con toda la razón, como no sentirse engañados si el año pasado se prometió tanto, el sr presidente vino tantas veces a ver partidos de fútbol, a comer a los restaurantes que no expropian y otros si. Y lo peor de todo, se supo la verdad de el engaño que el pasado 28 de enero con bombos y platillos aseguró la ex intendenta: casas antitsunami... Falso tambien , un estudio hecho en tres universidades y organismo tecnicos dio por resultado que las mencionadas casas son un fraude, es mas son comunes y corrientes y mas debiles que muchas construcciones. Esta situación hizo estallar la rabia, impotencia y desesperanza de mas de 1.000 familias que aun viven en el barro, sin agua potable, sin alcntarillado, con baños a varios metros de sus mediaguas en un campamento bastante precario. Y por si fuera poco la soberbia, prepotencia, abuso de poder y represion de carabineros por orden superior ponen la guinda de la torta.... Represion, bombas lacrimógenas y balines a quemarropa. Mucha pena, dolor y rabia que era logico que hubiera un estallido social. si cortas un camino, si se hacen desmanes, solucion palos por la cabeza, no interesa la razon de la protesta (eso es harina de otro costal), se respeta el estado de derecho, el derecho a manifestarse no puede afectar a terceros que no tienen nada que ver. kaiser_conce July 23rd, 2011, 12:11 AM La contingencia de hoy no puede eludirse y esto que sucede en Dichato es tema ya no tan sólo nacional, sino a nivel internacional. Aparece en toda la television chilena, radio y prensa escrita, sería tapar el sol con un dedo No hablar de esto acá y ademas una ceguera estupida. hay que abrir los ojos ante estas situaciones que ameritan al menos un comentario, pues es el dolor de semejantes que además son coterráneos del gran Concepción. Saludos. todo el mundo sabe, sabia y sabra que Dichato ni el resto de la reconstruccion estara decente antes de 3 años... eso es mucho tiempo? NO, no lo es, si hacemos un analisis comparado de reconstrucciones, incluyendo Japon y USA. Green Coast July 23rd, 2011, 01:17 AM Hay que vivir acá para entender, los que viven en la ciudad protegidos, abrigaditos con todo a la mano y sin mayor problema de trabajo y sobretodo con casa jamas nos van a entender sobretodo si no se ponen en el lugar del otro, pero de verdad. Y lo peor si se nos ha prometido todo, casas antitsunami incluidas que resultaron un fraude, recuerden que el año pasado Dichato era la estrella nacional, todo el pais pendiente de nosotros, muchas promesas y plazos que aun no pasa nada. Muchas visitas del presidente a ver los partidos y a comer a restaurantes que no seran expropiados frente al mar a la misma distancia del mar que los nuestros que si son expropiados. Se prometieron mas de 1.000 subsidios para casas y ahora dicen 788, las fichas de proteccion social de la gente, nadie entiende como subieron sus puntajes si ahora estamos pobres, por consiguiente tendremos menos beneficios. El terreno actual de la aldea será descartado, se haran casas al frente en un terreno de pesima calidad de suelo, sin estudios previos y es sabido que hay socavones pues ahí se extraia carbon. De las 788 casas que se prometen 150 serán deptos minusculos para pescadores, lugar que fue inundado por el mar, a un costado de los resaurantes no expropiados, que ridiculez donde dejaran sus articulos de pesca, sus redes, botes etc. Esto pasa por no escuchar nuestros requerimientos, por tosudez y soberbia de la ex intendenta y ahora se ven los resultados de la pesima administracion de la intendencia pasada. Si se hubiera trabajado con las personas hoy no pasaria estos graves errores que por logica redundan en un estallido social que ya no daba para más. Green Coast July 23rd, 2011, 01:34 AM todo el mundo sabe, sabia y sabra que Dichato ni el resto de la reconstruccion estara decente antes de 3 años... eso es mucho tiempo? NO, no lo es, si hacemos un analisis comparado de reconstrucciones, incluyendo Japon y USA. Si el tiempo para una verdadera reconstruccion es esa entonces por qué el actual ministro y el intendente nos dice a nosotros y por tv que en dicimbre 2012 todo Dichato estará reconstruido con todas sus casas listas, para que se comprometen a algo que los dichatinos sabemos que no se cumplirá, para qué siguen ilusionando a la gente. Esa es la razón principal de la protesta, las promesas incumplidas desde el año pasado y que aun no se ven resultados reales. Que pasó con las primeras casas antitsunami que anunció con bombos y platillos Van Rysselberghe señalando que se inaugurarian en noviembre de este año, y que antes habia dicho que estarian en mayo de este año y aun estan en enfierraduras y que son un fraude. Que pasó con los subsidios habitacionales en que todos hicimos los tramites respectivos, incluyendo los famosos certificados de inhabitabilidad, titulos de dominio, tramites por doquier si sólo faltó el certificado de simpatia y que ahora se nos dice que esa info se perdió, junto con la salida de la ex intendenta. Que pasó co las fichas de proteccion social que ahora sus puntajes subieron y nadie nos da una respuesta logica a tal situacion. Que pasó con los beneficios sociales prometidos. Que pasó con el mejoramiento urbano del pueblo, de sus calles intransitables hoy por hoy, del desastre de sus veredas, barro, agua por todos lados. Que pasó con el agua potable en las aldeas, en los baños a mas de 20, 30 y hasta 50 mts de cada mediagua. QUE PASÓ CON TODO LAS PROMESAS que se nos hizo desde marzo del año pasado hasta ahora y que nada ha sido concretado. Abran Los ojos acá no se protesta por protestar y BASTA DE SEÑALAR QUE ESTE ES UN MOVIMIENTO POLITICO. No Esto es un movimiento ciudadano de descontento a tanta mentira y abuso. :ohno: _rammases_ July 23rd, 2011, 06:49 AM Yo me pregunto para que prometen tanto si al final a todas luces no se va a cumplir el plazo. A todo esto ya esta intalada la grua de Santa Beatriz en Bellavista. Ultra Magnus July 24th, 2011, 12:33 AM supuestamente el 20 de este mes se abririan las ofertas economicas por la licitacion de la costanera de Dichato....estaré informando tito_corleone July 25th, 2011, 07:49 PM Cambiando de tema, escuché que en agosto comienzan los tramites para las expropiaciones en avenida Latorre. También en el mismo lugar se crearía una suerte de barrio patrimonial (porfin un intento de salvar el poco patrimonio que queda). Saludos. tito_corleone August 4th, 2011, 11:23 PM Grua en Bellavista desde el centro http://img231.imageshack.us/img231/9042/img0016uj.jpg tito_corleone December 25th, 2011, 09:29 PM Nueva casa de la cultura - Tomé (en construcción) http://static.tome.cl/img/casa_de_la_cultura_3.jpg http://static.tome.cl/img/casa_de_la_cultura1.jpg :) marcelopof December 26th, 2011, 04:18 PM Yo me pregunto para que prometen tanto si al final a todas luces no se va a cumplir el plazo. A todo esto ya esta intalada la grua de Santa Beatriz en Bellavista. Perdón por el off topic, pero esa ha sido la tónica de este gobierno, muchas promesas (incumplible a veces) que más tarde son cobradas. Hubiera sido más inteligente no hablar tanto y trabajar más. Por otra parte, ya está demostrado que si la gente no sale a la calle a protestar, no consigue nada. Guiche Rex December 26th, 2011, 07:27 PM Gobiernus malus pee! salgamus a las calles pee! juan_hualpen_2008 December 26th, 2011, 07:48 PM Gobiernus malus pee! salgamus a las calles pee! te salio medio SSL eso ehh??:okay: Mylo.Gcp December 26th, 2011, 08:04 PM te salio medio SSL eso ehh??:okay: ^^ jaja +1 Green Coast February 5th, 2012, 04:00 PM Nueva casa de la cultura - Tomé (en construcción) http://static.tome.cl/img/casa_de_la_cultura_3.jpg http://static.tome.cl/img/casa_de_la_cultura1.jpg :) ^^ En esta obra se están terminando de construir muros perimetrales y ya la excavación está concluida, están en las bases va a tener segun se dice estacionamientos subterraneos; están instalando una grúa, por lo que en un tiempo más veremos avances mas concretos. :cheers: tito_corleone March 9th, 2012, 01:27 AM Comenzó la construcción del nuevo eje almirante Latorre. Info: Contempla mejorar la principal vía de acceso a Tomé, con la construcción de una avenida en cuatro pistas, incluye soterramiento del tendido eléctrico hacia el mar, pavimentos vehiculares en hormigón, pavimentos peatonales, iluminación, mobiliario urbano y ciclovía. Con esto se mejorará notablemente la conectividad y desahogo de la principal vía, y transito del sector, principalmente en la época estival. Proyecto: (Vivan las palmeras :nuts:) http://static.tome.cl/images/proyectos/7909/images/7909_images_1.jpg http://static.tome.cl/images/proyectos/7909/7909_img_index.jpg Avances desde costanera playa Bellavista http://img196.imageshack.us/img196/9559/201203081623222.jpg :) chileanx3 March 9th, 2012, 03:19 AM Contempla este proyecto una extension de la actual Costanera? Si es asi completaria la hermosura de Tomé, gran proyecto y buena fecha para inicio de faenas, para el proximo verano disfrutar de ello. _rammases_ March 9th, 2012, 04:47 AM Contempla este proyecto una extension de la actual Costanera? Si es asi completaria la hermosura de Tomé, gran proyecto y buena fecha para inicio de faenas, para el proximo verano disfrutar de ello. si, todo hasta el centro por la orilla de playa :) Mylo.Gcp March 9th, 2012, 06:06 PM Genial! chileanx3 March 9th, 2012, 06:12 PM Solo Falta un centro comercial en Tome que ayude a los habitantes de esa ciudad y Dichato, entro otros sectores aledaños. pedronia March 11th, 2012, 07:17 AM Comenzó la construcción del nuevo eje almirante Latorre. Avances desde costanera playa Bellavista http://img196.imageshack.us/img196/9559/201203081623222.jpg :) Una duda, no conozco Tome, ni su topografía pero se supone que según el gobierno se iban a generar áreas donde no se podría construir viviendas ni nada residencial en zonas de riesgo de inundación por tsunami, sobretodo en aquellos pueblos golpeados el 2010, pero en esta foto veo que están construyendo un edificio, es un hotel? o es un edifico residencial?, y está al frente del mar. Las restricciones entonces solo son para viviendas pequeñas o simplemente ya no hay restricciones. Green Coast March 11th, 2012, 04:51 PM ^^ Muy buena pregunta, los que fuimos expropiados en Dichato nos preguntábamos lo mismo; por qué en Tomé si se podía construir siendo que justo ese edificio está más cerca del mar que nuestras construcciones, casas y hoteles. En fin, ese tema da para muucho; la realidad señala que al menos en Dichato si se puede construir en albañilería o concreto armado pasado la línea de expropiación; o sea, 20 mts desde nuestros cercos hacia adentro -eso es aprox 40 mts desde el antiguo muro- de ahí hacia atrás no hay problema. Alrededor del borde río es sólo desde 10 mts de expropiación hacia atrás -siendo que ahí el daño fue brutal y horroroso- nadie entiende el por qué se puede construir con sólo 10 mts de distancia. :nuts: La única explicación de la expropiación de la costanera es que fue realizada sólo con fines estéticos, para que se vea "bonito"....qué estupidez! colocando un parque de mitigación que en la practica no mitigará nada. Ahora, respecto al edificio en cuestión es un residencial de Sta Beatríz, ese ya concluyó su obra gruesa, ahora se construye la segunda etapa debido al éxito de la primera etapa. Saludos Marioguti March 12th, 2012, 12:39 AM Hermosa ciudad, esforzados ciudadanos, ojalá no paren de hermosearla, saludos _rammases_ March 12th, 2012, 12:43 AM Igual en Tomé históricamente los tsunamis no son tan fuertes en comparación de sus vecinas Penco, Talcahuano y Dichato-Coliumo. aquí lo mas bien se puede hacer edificios de concreto frente a una costanera que minimice el impacto de las olas. chileanx3 March 12th, 2012, 12:50 AM Tomé es una gran ciudad que a crecido bastante, una renovación urbana merecida. Pronto tendrá su propio Mall comercial, que seria bastante útil _rammases_ March 12th, 2012, 04:16 AM ^^ cual mall comercial?? chileanx3 March 12th, 2012, 07:45 PM Es que me refiero que debido al auge de la zona tarde o temprano llegar un mall. ftcr92 May 1st, 2012, 11:35 PM Es que me refiero que debido al auge de la zona tarde o temprano llegar un mall. Un mall sería lo peor que podría pasar en Tomé, porque sumado al poco poder adquisitivo un mall terminaría matando al poco comercio local que sobrevive y que recién ahora está logrando levantarse, Además todos los grandes proyectos se están llevando a cabo destruyendo el patrimonio arquitectónico de las textiles, como ya paso con las históricas bodegas de Bellavista, una casa de la misma empresa que en sus tiempos fue clínica de sus trabajadores, la vieja fabrica FIAP que fue demolida para hacer un acuenta, que solo generará 80 empleos menores, etc. Un mall no ayudaría en nada, se debe impulsar el comercio de la zona, o acaso crees que sería bueno que en chile todo pueblo perdiera su identidad y se llenara de asquerosos malls? Te digo todo eso porque paso gran parte del mes en Tomé y conozco la realidad de acá, que es bastante penca fuera de lo que se vende en el verano para afuera. nandux May 1st, 2012, 11:45 PM Un mall sería lo peor que podría pasar en Tomé, porque sumado al poco poder adquisitivo un mall terminaría matando al poco comercio local que sobrevive y que recién ahora está logrando levantarse, Además todos los grandes proyectos se están llevando a cabo destruyendo el patrimonio arquitectónico de las textiles, como ya paso con las históricas bodegas de Bellavista, una casa de la misma empresa que en sus tiempos fue clínica de sus trabajadores, la vieja fabrica FIAP que fue demolida para hacer un acuenta, que solo generará 80 empleos menores, etc. Un mall no ayudaría en nada, se debe impulsar el comercio de la zona, o acaso crees que sería bueno que en chile todo pueblo perdiera su identidad y se llenara de asquerosos malls? Te digo todo eso porque paso gran parte del mes en Tomé y conozco la realidad de acá, que es bastante penca fuera de lo que se vende en el verano para afuera. para muchos la construccion de un mall es sinonimo de desarrollo, siendo que lo que se repartia antes en varios bolsillos va a parar despues en manos de uno solo! _rammases_ May 1st, 2012, 11:51 PM Si, un mall en Tomé es como mucho. en ese caso un small o stripcenter. Me preocupa como quedara el supermercado A Cuenta, creo que quedara feo feo :ohno: ftcr92 May 1st, 2012, 11:57 PM Si, un mall en Tomé es como mucho. en ese caso un small o stripcenter. Me preocupa como quedara el supermercado A Cuenta, creo que quedara feo feo :ohno: De seguro será horrible porque se supone lo inaugurarán en Julio si o si, y aun no han hecho nada, por lo que de seguro será un simple galpón como lo son los Acuenta en general, ojalá levantaran tan rapido las casas de los damnificados en Dichato, que aún viven en mediaguas en medio de la nada en un cerro a las afueras de la localidad Green Coast May 2nd, 2012, 06:59 PM ^^ Toda la razón respecto al A Cuenta, que pésimo la llegada de este adefesio, tenía esperanzas en su momento que fuera un Lider, sobretodo porque el lugar donde se instala tenía un legado y patrimonio muy bello. Respecto a las casas en Dichato, aún esperando, este año un tercer invierno sin casas y las que se levantarán en el cerro una decepción total, pues serán para allegados y serán prefabricadas y chicas; o sea, una madiagua más enchulada, nada más! :bash: Saludos chileanx3 May 2nd, 2012, 07:38 PM Bueno entonces si no quieren un mall propongo un Centro Comercial tipo Vega monumental, tiendas menores, variados servicios :p _rammases_ May 2nd, 2012, 08:32 PM ^^ Algo parecido... yo propongo un terminal de buses completamente equipado con galerias comerciales en los terrenos de la Fiap. Green Coast May 2nd, 2012, 08:37 PM Sip, bien! Y agregaría un par de cines de calidad. chileanx3 May 2nd, 2012, 08:44 PM y un food Court, y un pasillo con marcas Vip XD _rammases_ May 2nd, 2012, 09:05 PM ^^ Conociendo este pueblo e' mierdA con cuea un puesto de artesanías. xD chileanx3 May 3rd, 2012, 12:28 AM como va eso de ampliar la costanera etc etc? ojala el verano 2013 se pueda disfrutar de eso. pablonet22 May 3rd, 2012, 04:26 AM Los acuenta son tan feos que son cero aporte. Estan haciendo uno aca en penco donde antes estaban las bodegas de lozapenco. estos supermercados estan orientados a un publico con menor nivel adquisitivo. es cosa de ver por ejemplo el lider que hicieron para una villa en san pedro...pero bueno es lo que ahy. ftcr92 May 3rd, 2012, 04:53 AM Ojalá se hiciera un terminal en la fabrica abandonada y se rescatara el cine que hay en bellavista http://i1241.photobucket.com/albums/gg503/ftcr92/cine.jpg pablospeed May 3rd, 2012, 07:47 AM Imagenes de playa Bellavista con la nueva costanera http://i1095.photobucket.com/albums/i464/pablospeed/P1380139.jpg http://i1095.photobucket.com/albums/i464/pablospeed/P1380137.jpg http://i1095.photobucket.com/albums/i464/pablospeed/P1380142.jpg http://i1095.photobucket.com/albums/i464/pablospeed/P1380143.jpg http://i1095.photobucket.com/albums/i464/pablospeed/P1380144.jpg nandux May 3rd, 2012, 11:11 AM se ve lindo!! gracias por las fotos! Marioguti May 3rd, 2012, 05:16 PM Muy bonito el borde Tomecino. Eso corresponde a Bellavista, que pasó con la vía ferrea? Saludos impresionados.. _rammases_ May 3rd, 2012, 09:02 PM ^^ La linea fue sacada hace años atrás, prácticamente todo el ramal hasta Lirquen ya no esta. hoy se esta trabajando en la doble vía de Av. Latorre y la costanera hasta el centro. Marioguti May 7th, 2012, 08:19 PM Gracias por tu repuesta. Saludos rodoviarios... pedronia May 8th, 2012, 07:56 PM Se ve bien bonito Tomé. pablonet22 May 10th, 2012, 02:33 PM Que tal el barrio Bello Horizonte en punta de parra?????? ftcr92 May 13th, 2012, 02:23 AM Tengo curiosidad por saber como quedará la famosa avenida esa... ftcr92 May 13th, 2012, 02:44 AM Unas fotos de Tomé de hace un rato. http://i1241.photobucket.com/albums/gg503/ftcr92/2012-05-12180529.jpg http://i1241.photobucket.com/albums/gg503/ftcr92/2012-05-12183619.jpg http://i1241.photobucket.com/albums/gg503/ftcr92/2012-05-12183840.jpg Avances edificios Santa Beatriz en Bellavista. http://i1241.photobucket.com/albums/gg503/ftcr92/2012-05-12181656.jpg http://i1241.photobucket.com/albums/gg503/ftcr92/2012-05-12181537.jpg Tano_GranConce May 13th, 2012, 03:50 AM amazing! que bonito esta quedndo el sector bellavista, los edificios de beatriz se ven muy bien con techo y pintados, imaginando que son iguales a los de sanpedro. :D mucho potencial para esta zona. ChiguaYorkCity May 13th, 2012, 04:38 AM enserio tome tiene mucho potencial turistico, pero falta explotarlo mas _rammases_ May 13th, 2012, 07:00 AM Gracias por tomar avances de Santa Beatriz. de a poco vamos avanzando. _rammases_ May 13th, 2012, 07:03 AM Que tal el barrio Bello Horizonte en punta de parra?????? Es piola, aunque muy alejado para mi gusto, si tienes auto no tendrás problemas. ahí cada propietario se hace su casa con el estilo que defina. |