View Full Version : National Geographic: The Great Inca Rebellion
KarinWillson May 23rd, 2008, 07:28 AM http://www.pbs.org/wgbh/nova/inca/images/home-noairdate.jpg
El documental "The Gret Inca Rebellion" se ha basado en los hallazgos que resultaron de las excavaciones hechas por un equipo de arqueólogos peruanos, liderados por Gustavo Cock en el 2001; en el cementerio Inca de Puruchuco, en las afueras de Lima. Algunos de los restos humanos encontrados muestran señales de muertes violentas y después de pruebas forenses y de investigaciones históricas, se concluye que estos guerreros quechua, fueron asesinados por otros nativos. Es decir, los invasores españoles vencieron a los incas con la ayuda de otros ejércitos indígenas, durante la invasión europea del Tawantinsuyu, la civilización de los Incas. Pagina Web: http://www.pbs.org/wgbh/nova/inca/
Parte 1:
4ANRo85qGHs
Parte 2:
cJZi_CcgFIM
Parte 3:
L1wsJF03kcU
Parte 4:
Vtuf2rlnfxw
Parte 5:
QjmQbrEkgv8
Parte 6:
9tUEi3whCgo
Tyrone May 23rd, 2008, 07:36 PM Hasta donde yo tenía entendido los españoles no lucharon solos contra los incas sino que fueron adhiriendo a su causa poblaciones indígenas, porque por más armas de fuego y hierro que hayan tenido los españoles, es bien jalado de los pelos creer que 100 o 200 pudieran someter a una nación de 20'000,000.
La conquista de México fue también muy similar a lo que expones ...
diegoXD May 24th, 2008, 03:21 AM Si fueron ayudados por las pequeñas naciones recien adheridas al tahuantinsuyo,ya que no estaban conformes, se unieron a los españoles,pensando que ellos ivan a gobernar y lograr su libertad, pero fue todo lo contrario,y ellos no nos conquistaron.
El Bajopontino May 24th, 2008, 06:57 AM Los Chachapoyas fueron el primer pueblo en unirse a los españoles, en realidad la guerra de conquista fue de indios contra indios.
EFVF May 25th, 2008, 02:30 AM Creo que es la confirmación de lo que ya se sabía. Recuerdo haber estudiado asi en el Colegio, interesante que ahora haya pruebas para confirmarlo.
lacabolo May 27th, 2008, 12:48 AM Creo que es la confirmación de lo que ya se sabía. Recuerdo haber estudiado asi en el Colegio, interesante que ahora haya pruebas para confirmarlo.
Tienes razon, eso yo tambien lo sabia:)
diegoXD May 27th, 2008, 03:48 AM Se ve muy interesante pero todo esta en ingles,no habra uno en español????
Tiger_Army May 31st, 2008, 03:01 AM Puede que nosotros lo sepamos, pero la mayoría fuera del Perú no. De hecho, todavía creen la estupidez de que los Incas fueron vencidos por 200 españoles.
El documental está muy bueno. Ojalá le pongan subtítulos.
Chocaviento May 31st, 2008, 05:38 AM Como pude perderme este temita tan interesante :) los videos interesantes los vere completos :)
EFVF June 1st, 2008, 04:22 AM Puede que nosotros lo sepamos, pero la mayoría fuera del Perú no. De hecho, todavía creen la estupidez de que los Incas fueron vencidos por 200 españoles.
El documental está muy bueno. Ojalá le pongan subtítulos.
De hecho es cierto lo que dices, felizmente poco a poco se va cambiando aquello de "La historia la escriben los vencedores"
KarinWillson December 30th, 2009, 09:04 PM Hace mas de un año abri este tema para compartir este interesante documental en ingles. Ahora revivo este tema para compartir el mismo documnetal pero doblado al castellano, para que los que como yo no dominamos el ingles a la perfeccion, no nos perdamos ningun detalle de este interesante documental que refuta la version de la historia escrita por los cronistas sobre la conquista de los incas.
Parte 1:
4ANRo85qGHs
Parte 2:
cJZi_CcgFIM
Parte 3:
L1wsJF03kcU
Parte 4:
Vtuf2rlnfxw
Parte 5:
QjmQbrEkgv8
Parte 6:
9tUEi3whCgo
Jhgz17 January 1st, 2010, 04:00 AM ^^Excelente documental.........aclara la verdad de las cosas y como realmente ocurrieron los hechos de la historia.....
MONINCC January 2nd, 2010, 03:59 PM Nunca lo habia visto, gracias Karinwillson...
|
|