Juan Sebastian
May 23rd, 2008, 11:24 PM
en colombia hacen falta muchos paises con metro pero porque
|
View Full Version : que ciudades de colombia necesitan metro o estan en planes de construccion Juan Sebastian May 23rd, 2008, 11:24 PM en colombia hacen falta muchos paises con metro pero porque juand86 May 24th, 2008, 12:01 AM En colombia hacen falta muchos PAISES con metro? me imagino que quisiste decir ciudades pero bueno. De hecho no creo que hagan falta muchos metros yo diria q solo en Bogota hace falta y en Cali no hace falta pero seria chevere debido a su extension y que Cali se desarrolla de manera muy pareja en el sur y en el norte. alejoaoa May 24th, 2008, 12:04 AM Creo que hacen falta en Bogotá y Cali. Aunque sería bueno que en Barranquilla hubiera. lemr May 24th, 2008, 01:37 AM Bogota y cali en este momento y barranquilla en un futuro hugose76 May 24th, 2008, 02:30 AM SOLO BOGOTA DZG May 24th, 2008, 02:42 AM Bogotá y es urgente! Ðante ™ May 24th, 2008, 03:36 AM Bogotá, y sistemas de trenes de alta velocidad que conecte a las ciudades del Eje Cafetero, otro para las capitales de los santanderes y otro para las tres capitales de la costa :D LMCA1990 May 24th, 2008, 03:40 AM Bogota y tram para Manizales!!! :rant: Juan Sebastian May 24th, 2008, 04:30 AM y en planes no esta bogota? Jorge Diaz May 24th, 2008, 06:26 AM Para que seamos un pais competitivo con desarrollo a lo largo y ancho del pais se debe cambiar la mentalidad. Si en Venezuela hay metros en varias ciudades Por que en Colombia lo vemos inalcanzable? Bogota= capital Sin duda !. Cali segunda ciudad en extension de Colombia, con problemas enormes de trasporte, con muchos habitanes desplazados llegando dia a dia: Sin duda !. Barranquilla principal ciudad en habitantes y desarrollo economico de la costa caribe: Claro que si sin duda. Lo de los transmilenios son soluciones temporales. Es como otro tema pendiente ens la infraestructura de estadios de futbol, como es posible que Ecuador nos dejo años luz atras en este tema...sin hablar de Venezuela que tiene unos estadios ...que ni hablar... Colombia esta atrasada en infraestructura. Necesitamos Pilas muchas pilas Sir.Kmilitus May 24th, 2008, 06:40 AM Bogota y cali!! fortcali May 24th, 2008, 08:54 PM Venezuela tiene varios metros por el petroleo, Ecuador no creo que nos lleve anos luz en estadios solo dos buenos estadios y pare de contar el de Quito y Guayaquil. moncho May 24th, 2008, 10:47 PM honestamente creo que solo bogota necesitaria un metro, y eso que el transmilenio lo puede sustituir muy bien, igual el metro les va a salir como carito por que vean a moreno que ya quiere subir impuestos. otorrado May 25th, 2008, 12:36 AM bogota unicamente, cosidero que cali con el MIO quedara bien. ibaguectura May 25th, 2008, 05:09 AM bogota pero hace como 30 años es inconcevible bque una ciudad cosmopolita como esta no tenga metro, y con tanto dinero que tiene sus habitantes por que tambien es una de las mas costosas. cali pero mas que metro un tren de cercanias con el mi o queda bien Judago May 25th, 2008, 06:38 AM Bogotá, y sistemas de trenes de alta velocidad que conecte a las ciudades del Eje Cafetero, otro para las capitales de los santanderes y otro para las tres capitales de la costa :D Bueno comparto mucho lo de dante, creo que principalmente hace falta 3 metros veloz en el pais Eje Cafetero: Pereira, Armenia Y manizales, pero no me imagino un metro veloz subiendo las faldas de Dosquebradas a Santa Rosa de Cabal o peor para llegar a manila. humm esto seria costosisimo, caso difentente en: Costa caribe: Barranquilla, Sta Marta y Cartagena de indias; Por tener un relieve significativamente plano es mucho mas facil y económico construirlo, esto ayudaria en muchos años a quitar congestión vehicular por las vias interdepartamentales, permitiendo asi el paso de camiones de carga por las vias y transporte de pasajeros por trenes. Bucaramanga, Cucuta y Barrancabermeja; Incluyendo el área metropolitana de Bucara, ayudaria al desarrollo de la región, la movilidad en las vias interdepartamentales y estariamos un paso mas adelante a la modernidad y exigencias del futuro. En cuanto a metros me parece que Bogota es de URGENCIA, en Santigo de Cali y Barranquilla no lo veo con tan malos ojos, ni tampoco como algo de necesidad urgente, pero si pensaran en esto seria como adelantarnos a las necesidades del futuro y desde ahora ir organizando las ciudades, para despues no estar con el rompecabezas o dolores por no saber en donde meternos este sistema de transporte masivo. Creo que si todavia las cosas estan crudas con el Mio y el Transmetro, no creo que se piense a corto plazo metros para las ciudades de Santigo de Cali y Barranquilla. moncho May 25th, 2008, 08:26 AM un metro o tren en el eje cafetero es una bobada, con la autopista del cafe es mas que suficiente, de armenia a pereira en carro te demoras menos de lo que recorres el trayecto entre niquia e itagui en el metro de medellin Mr.Bennish May 25th, 2008, 08:30 AM Bogota, cali y quilla. Toca pensar en el futuro y quilla sera en algun punto la segunda ciudad mas importante de Colombia. moncho May 25th, 2008, 09:25 AM seguro Mr Bennish, hacer esa afirmacion es como decir que Medellín sera algun dia la capital de colombia, barranquilla si tiene un impotante lugar en el movimiento de carga nacional, pero de ahy a mas lo veo como complicado y mas cuando bogota y medellin van años luz en población y crecimiento, mas facil le veo la llegada a pereira o bucaramanga y exagerando ARGYRO May 25th, 2008, 06:03 PM En cuanto a Barranquilla .. si es una ciudad muy grande, pero aún lejos de superar a Medellín y Cali en cuanto a muchos aspectos. Lo que si es cierto es que un futuro las ciudades costeras de Colombia como Barranquilla, Cartagena e incluso Buenaventura serán de las principales y su crecimiento será considerable. Ahora, respecto al Metro, pues en Bogotá se necesita ... pero no un proyecto como lo expone el Alcalde, se necesita ya hablar no solo de la primera linea, sino de la construcción de las demás. P.D. No vuelvo a opinar aqui sobre el Metro de Bogotá, para eso está el otro thread. :okay: jetstar May 25th, 2008, 06:28 PM toda ciudad que tenga mas de 1.5 millon de habitante necesita un metro este puede ser "ligth" pesado o subterraneo,desafortunamente en colombia existe la pobre mentalidad que solo Bogota Medellin y Cali merecen grandes obras el resto se les da cualquier cosa,se nos olida que pzra enfretar o competir contra los demas paises debemos descentralizar al pais en todo el sentido de la palabra. juand86 May 25th, 2008, 06:47 PM toda ciudad que tenga mas de 1.5 millon de habitante necesita un metro este puede ser "ligth" pesado o subterraneo,desafortunamente en colombia existe la pobre mentalidad que solo Bogota Medellin y Cali merecen grandes obras el resto se les da cualquier cosa,se nos olida que pzra enfretar o competir contra los demas paises debemos descentralizar al pais en todo el sentido de la palabra. Ud muy claro dijo q toda ciduad de mas de 1.5 milloens de habitantes necesita un metro, bueno peus las unicas que cumplen ese requisito son Bogota, Medellin, Cali y Barranquilla (depronto) de resto no y tampoco lo necesitan. otorrado May 25th, 2008, 06:56 PM ademas, la idea del metro es para que se solucione el problema de movilidad en una ciudad, pero si el sistema de buases articulados cumple bien su fucnion, porque ser igual a las demas ciudades del mundo. moncho May 26th, 2008, 01:27 AM opino igual que otorrado, eso de que el metro da categoria esta mandado a recoger, es mejor ser practicos. Mr.Bennish May 26th, 2008, 04:10 AM seguro Mr Bennish, hacer esa afirmacion es como decir que Medellín sera algun dia la capital de colombia, barranquilla si tiene un impotante lugar en el movimiento de carga nacional, pero de ahy a mas lo veo como complicado y mas cuando bogota y medellin van años luz en población y crecimiento, mas facil le veo la llegada a pereira o bucaramanga y exagerando Hombre viejo no prentendi molestarlo. Pero lo que pasa es que la Capital de Colombia siempre fue Bogota, la segunda ciudad de Colombia no siempre fue Medellin. En su momento lo fueron Popayan, Cartagena, Santa Marta, Barranquill y ahora medallo. Lo de la Capital es algo que perdura en el tiempo, mas no la de la segunda ciudad. Cali es otra que tendria el potencial de ser la segunda, no mas en poblacion ya superan a Medellin. moncho May 26th, 2008, 04:34 AM no se si es que usted no conoce su pais, pero grave que no sepa que medellin supera en poblacion a cali y con un margen siempre grande. a lo que me refiero es que medellin ya les lleva mucho trayecto recorrido a las otras ciudades que "aspiran" ser la segunda ciudad mas importante de colombia, inclusive si bogota se descuida los alcanzamos. partamos de que medellin es sede central del banco mas importente del pais(bancolombia), tiene le ingreso per capita mas alto de colombia, tienen los mejores servicios publicos de america latina, las empresas antioqueñas mueven el 60% del mercado accionario de la bolsa de colombia, la mayor empresa energetica de latinoamerica (isagen)al igual que bnancolombia tienen su junta directiva en medellin, ademas no se si no ha leido un articulo en el periodico el tiempo titulado "colombia se antioqueñizo" donde le exponen todad las razones por las cuales los antioqueños somos la clase dirigente del pais. veo muy remota la posibilidad de que cali o barranquilla lleguen a superar eso algun dia, no se pero por todo lo anterior me parece como raro el tipo de afirmaciones que vos haces,y mas si sos como culto y leido. cadrake May 26th, 2008, 06:48 AM Bueno, creo que la discusión de las primeras ciudades del país ya está algo trillada, ¿no? :nuts: Esta es la situación actual: Bogotá D.C. tiene unos 419 km cuadrados de área urbana (antiguo municipio de Bogotá y 6 municipios anexos), tiene 6.9 millones de habitantes, y representa el 21% del P.I.B. Nacional. Cundinamarca y el D.C. representan el 27% del P.I.B. Nacional. Medellín y el Valle de Aburrá tienen 340 km cuadrados de área urbana (Entidad administrativa compuesta por 10 municipios, 8 de ellos conurbados), tiene 3.3 millones de habitantes, y representa el 12% del P.I.B. Nacional. Antioquia representa el 15.2% del P.I.B. Nacional. Cali y su Área de influencia tiene 156 km cuadrados de área urbana (Municipios de Cali, Yumbo y Jamundí), la extensión de Cali y su Área de influencia aumentaría una vez se cree el Área Metropolitana. Cali y su Área de influencia tienen 2.5 millones de habitantes, y representa el 9% del P.I.B. Nacional. El Valle del Cauca representa el 11.4% del P.I.B. Nacional. ^^ Para mi Cali tiene un potencial enorme, y seguramente escucharemos grandes cosas de esta ciudad en el mediano plazo :yes: El hecho de que una ciudad sea la capital de un país no la blinda de que otras puedan superarle económicamente, ... ejemplos de eso hay muchos en el mundo. En Colombia actualmente sólo Bogotá planea construir un metro, Medellín tiene metro hace mas de 12 años, y Cali y Barranquilla serían las ciudades que ya deberían estar estructurando un proyecto similar. Recuerden que los metros no sólo cubren un municipio, ciudad, ente territorial, etc ... como su nombre lo dice los metros son de cubrimiento METROpolitano. Barranquilla tiene hoy 84 km cuadrados de área urbana, sin contar la conurbanización que se viene desarrollando con el municipio de Soledad. ¿Será que Barranquilla también califica para un metro?... es posible :dunno: En el mundo hay ciudades mucho mas pequeñas que nuestras "grandes ciudades" y tienen metro, aunque las cosas no se pueden ver de una manera tan simple... pienso yo. Saludos :cool: bonice May 26th, 2008, 07:47 AM Hombre viejo no prentendi molestarlo. Pero lo que pasa es que la Capital de Colombia siempre fue Bogota, la segunda ciudad de Colombia no siempre fue Medellin. En su momento lo fueron Popayan, Cartagena, Santa Marta, Barranquill y ahora medallo. Lo de la Capital es algo que perdura en el tiempo, mas no la de la segunda ciudad. Cali es otra que tendria el potencial de ser la segunda, no mas en poblacion ya superan a Medellin. Es obvio que Cali no tiene mas habitantes que Medellin, la fuente de donde sacaste eso esta errada. y no creo que los vaya a tener, a menos de que haya algun cambio muy drastico en la dinamica de crecimiento del pais. Y ese argumento de que bogota es lo mejor por que es la capital esta trillado. Bogota es la principal ciudad del pais por su desarrollo economico, poltico y geografico superior al resto del pais. Hay muchos paises con capitales no principales, (Canada, EUA, Australia se me vinenen solo esos a la mente) Y ademas tambien lo de que la capital sera capital por siempre tambien esta errado, un ejemplo grande de un pais mucho mas viejo que cualquier pais de America es Rusia , donde la Capital fue Saint Petersburgo por muchos anos y despues Moscu y despues Saint Petersburgo y despues Moscu otra ves. Actualmente San Petersburgo es la segunda ciudad. Bueno que pena haberme salido del tema, pero me parecio algo desinformado. Volviendo al tema. En este momento solo Bogota creo que necesita metro. Cali y Barranquilla deberia estar planificando para su respectivo metro pero en un futuro mediano tirando a largo. frapaisa2 May 26th, 2008, 05:51 PM HOla Sistemas como los BTRs han ayudado mucho a los transportes de las grandes y medianas ciudades de Colombia; sin embrago, como todo sistema, tienen sus limites, es necesario entonces pensar en otros tipos de transporte y el metro se hace entonces necesario para algunas ciudades: - Bogotá: grandes distancias y gran poblacion lo piden a gritos... - Cali y Barranquilla: no tan urgente como Bogota, pero qué sera de los transportes de estas ciudades en 10 o 20 años? no sera mejor comenzar a planificar para que algún dia se salga con algo? - Ciudades mas pequeñas como Cartagena, Bucaramanga, etc. no tienen necesidad urgente de metro, pero sí tienen necesidad de planeacion a futuro. Un metro no se hace sólo porque los buses, colectivos, transmilenios o otros medios de transporte no dan mas (o sea, porque antes no se habian propuesto soluciones ambiciosas), un metro se hace también para planear una pequeñaa ciudad y para extenderla. He leído en este foro que entre mas poblacion tenga una ciudad, mas urgente es el metro, me parece logico, pero la poca poblacion en una ciudad, no implica que no haya necesidad de metro, miremos el caso de Rennes en Francia que con sólo 500 000 personas en el area metropolitana (menos de 300 000 en la ciudad) tiene metro. Lyon, en Francia 1 millon 300 mil en el Area y 500 mil en la ciudad tiene 4 lineas de metro, 3 de tramway y una en construccion, funiculares, buses y trolebuses... O sea que ciudades colombianas de un millon o menos de habitantes pueden pensar en organizar su transporte, es entendible que con 500 000 habitantes no es urgente un metro y que un BRT puede suplir amplamente las necesidades, pero el BRT seria suficiente si la ciudad no creciera en habitantes... Bueno, de todas maneras, nosotros no somos ni expertos en transportes ni politicos, o sea que pa que no nos hagamos ilusiones, mas bien los invito a jugar este juego, se trata de conducir un metro de principio a fin de la linea, acelerando y frenando de tal manera que los pasajeros no sufran mucho por la brusquedad del conductor, hay que abrir las puertas, poner la señal de cierre de puertas, etc etc. http://www.o-zoners.com/metro.asp Divirtamonos mas bien con este jueguito, ya que de metros en Colombia, yo creo que si mucho, si muchisimo y dentro de bastante tiempo, veremos la luz de una linea en Bogota (espero equivocarme). Saludos jorge5r May 26th, 2008, 06:09 PM Un metro seria lo ideal para Cali y Barranquilla ciudades que tienen una gran extencion y por su gran desarrollo seguiran creciendo. En Barranquilla las vias estan algo congestionadas por la gran cantidad de autos que se han vendido en los ultimos años ademas que ampiarlas seria muy dificil ya que no hay espacio. Navegante64 May 26th, 2008, 07:38 PM Para que seamos un pais competitivo con desarrollo a lo largo y ancho del pais se debe cambiar la mentalidad. Si en Venezuela hay metros en varias ciudades Por que en Colombia lo vemos inalcanzable? La construcción de los metros en las ciudades venezolanas no fue solo por capricho. El valor de los carros y sobre todo de la gasolina que es muy bajo en Venezuela, ha hecho que a mayoría de los hogares tenga mas de un carro (por ejemplo en mi casa en Valencia hay 5), lo que hace que ciudades como Caracas, Valencia o Maracaibo, por sólo citar tres ejemplos, tengan un tráfico endemoniado y a pesar de contar con buenas vías urbanas éstas ya no dan abasto por tanto carro en circulación. Sumado a esto, las poblaciones de Maracaibo y Valencia han crecido con mucha rapidez en los últimos años, y además son ciudades muy extensas y cuentan con mucho espacio para seguir creciendo, por lo cual la construcción de sus metros fue una necesidad "urgente", claro, a eso también ayudó que el país cuenta con los recursos para realizar esas obras. En Colombia, definitivamente Bogotá pide a gritos la construcción de un metro (si lo sabremos todos los que vivimos en Bogotá) y éste debió construirse hace muchos años, creo que en eso estamos de acuerdo todos en este foro. Por otro lado si creo que Cali debería ir pensando en un sistema de este tipo ya que la ciudad se está extendiendo mucho y tiene mucho espacio para seguir haciéndolo y es mejor planearlo desde ya que esperar a que la ciudad colapse. En un futuro a mas lejano plazo Barranquilla también debe hacerlo. Las demás ciudades en Colombia creo que pasará mucho tiempo antes que tengan la "necesidad" de pensar en un metro. Juan Sebastian May 27th, 2008, 06:08 AM PERO EN SERIO CREEN LO DEL TREN DE CERCANIAS DE CALI LMCA1990 May 27th, 2008, 07:25 AM x q no? Jorge Diaz May 28th, 2008, 05:33 PM Es obvio que Cali no tiene mas habitantes que Medellin, la fuente de donde sacaste eso esta errada. y no creo que los vaya a tener, a menos de que haya algun cambio muy drastico en la dinamica de crecimiento del pais. Y ese argumento de que bogota es lo mejor por que es la capital esta trillado. Bogota es la principal ciudad del pais por su desarrollo economico, poltico y geografico superior al resto del pais. Hay muchos paises con capitales no principales, (Canada, EUA, Australia se me vinenen solo esos a la mente) Y ademas tambien lo de que la capital sera capital por siempre tambien esta errado, un ejemplo grande de un pais mucho mas viejo que cualquier pais de America es Rusia , donde la Capital fue Saint Petersburgo por muchos anos y despues Moscu y despues Saint Petersburgo y despues Moscu otra ves. Actualmente San Petersburgo es la segunda ciudad. Bueno que pena haberme salido del tema, pero me parecio algo desinformado. Volviendo al tema. En este momento solo Bogota creo que necesita metro. Cali y Barranquilla deberia estar planificando para su respectivo metro pero en un futuro mediano tirando a largo. Bueno solo para acotar varias cosas: Cali es la segunda ciudad en extension de Colombia (solo cali 590 km2-dato real), no así en numero de habitantes segun ultimo censo, AUNQUE se por varias fuentes incluso oficiales que los mas grandes errores en cuanto al censo se presentaron en Cali, que ya aparecía por encima de Medellin en numero de habitantes en el censo 93. Recordemos que Cali despues de Bogota es la ciudad que mas problemas de desplazados tiene en el pais...lo que pasa es que "curiosamente" aparece en este ultimo censo por debajo de Medellin. Pero ese no es el tema de tener o no tener habitantes. Medellin es una ciudad que por su empuje economico tiene ganada esa posicion de segunda ciudad de Colombia. Y es una ciudad muy importante que ya cuenta de buena manera con Metro. Cali en un futuro lo necesitará, y si comparto que la decadencia de la dirigencia del Valle, junto con los problemas de estigmatizacion de una region con los dos mas grandes carteles de droga que tuvo Colombia pues la dejo un poco en el olvido. Tiene un enorme potencial ,.. Saludos Jorge Diaz May 28th, 2008, 05:36 PM Bueno, creo que la discusión de las primeras ciudades del país ya está algo trillada, ¿no? :nuts: Esta es la situación actual: Bogotá D.C. tiene unos 419 km cuadrados de área urbana (antiguo municipio de Bogotá y 6 municipios anexos), tiene 6.9 millones de habitantes, y representa el 21% del P.I.B. Nacional. Cundinamarca y el D.C. representan el 27% del P.I.B. Nacional. Medellín y el Valle de Aburrá tienen 340 km cuadrados de área urbana (Entidad administrativa compuesta por 10 municipios, 8 de ellos conurbados), tiene 3.3 millones de habitantes, y representa el 12% del P.I.B. Nacional. Antioquia representa el 15.2% del P.I.B. Nacional. Cali y su Área de influencia tiene 156 km cuadrados de área urbana (Municipios de Cali, Yumbo y Jamundí), la extensión de Cali y su Área de influencia aumentaría una vez se cree el Área Metropolitana. Cali y su Área de influencia tienen 2.5 millones de habitantes, y representa el 9% del P.I.B. Nacional. El Valle del Cauca representa el 11.4% del P.I.B. Nacional. ^^ Para mi Cali tiene un potencial enorme, y seguramente escucharemos grandes cosas de esta ciudad en el mediano plazo :yes: El hecho de que una ciudad sea la capital de un país no la blinda de que otras puedan superarle económicamente, ... ejemplos de eso hay muchos en el mundo. En Colombia actualmente sólo Bogotá planea construir un metro, Medellín tiene metro hace mas de 12 años, y Cali y Barranquilla serían las ciudades que ya deberían estar estructurando un proyecto similar. Recuerden que los metros no sólo cubren un municipio, ciudad, ente territorial, etc ... como su nombre lo dice los metros son de cubrimiento METROpolitano. Barranquilla tiene hoy 84 km cuadrados de área urbana, sin contar la conurbanización que se viene desarrollando con el municipio de Soledad. ¿Será que Barranquilla también califica para un metro?... es posible :dunno: En el mundo hay ciudades mucho mas pequeñas que nuestras "grandes ciudades" y tienen metro, aunque las cosas no se pueden ver de una manera tan simple... pienso yo. Saludos :cool: Ojo... Correccion: Solo Cali tiene 590 Km2. Es la segunda ciudad mas extensa de Colombia. Su area de influencia o metropolitana es mucho mayor. cadrake May 28th, 2008, 05:46 PM Ojo... Correccion: Solo Cali tiene 590 Km2. Es la segunda ciudad mas extensa de Colombia. Su area de influencia o metropolitana es mucho mayor.Punto válido, pero te refieres a la extensión total del Municipio de Cali, yo sólo hablaba de las áreas urbanas :) Un saludo a tod@s :cool: Colomboskywalker May 28th, 2008, 07:37 PM 1. Bogotá (El proyecto ya inició). Centro Industrial y Financiero más importante del país; con mucho potencial de crecimiento. 2. Cali debería tenerlo. Por su potencial de crecimiento, el valle donde se encuentra Cali es más grande que la Sabana de Bogotá, y su cercanía con el puerto de Buenaventura, la salida de nuestros productos al pacífico, ratifican lo escrito. 3. Barranquilla. Centro Industrial más importante del Caribe Colombiano. Concuerdo en que podría convertirse en la segunda ciudad y porque no en la primera ciudad en importancia de Colombia, tal como lo es New York para USA o Barcelona para España. Tiene mucho potencial de crecimiento. Probablemente es la ciudad con mayor potencial de crecimiento. Lo que si necesita el país es una red de dobles calzadas entre sus principales ciudades (eje cafetero, Bogotá, medellín, calí,villavicencio, Tunja, Santanderes, etc. Debe haber conectividad entre BuenaVentura y Barranquilla. moncho May 31st, 2008, 05:19 AM ^^ no se porque se especula tanto, obviamente sabemos que si el metro de bogota ha tenido problemas presisamente por el costo, cali y el resto de las ciudades obviamente no tendran metro por lo menos en corto y mediano plazo, por ahy en 15 años le veo probabilidad por ahora no Eskarlata June 2nd, 2008, 10:18 PM Bueno solo para acotar varias cosas: Cali es la segunda ciudad en extension de Colombia (solo cali 590 km2-dato real), no así en numero de habitantes segun ultimo censo, AUNQUE se por varias fuentes incluso oficiales que los mas grandes errores en cuanto al censo se presentaron en Cali, que ya aparecía por encima de Medellin en numero de habitantes en el censo 93. Recordemos que Cali despues de Bogota es la ciudad que mas problemas de desplazados tiene en el pais...lo que pasa es que "curiosamente" aparece en este ultimo censo por debajo de Medellin. Cali en un futuro lo necesitará, y si comparto que la decadencia de la dirigencia del Valle, junto con los problemas de estigmatizacion de una region con los dos mas grandes carteles de droga que tuvo Colombia pues la dejo un poco en el olvido. Tiene un enorme potencial ,.. Saludos Estoy muy de acuerdo con vos en lo que decís en estas líneas, Cali es una ciudad muy grande y contrario a lo que muchos dicen aquí, Cali no es que hubiera tenido demasiados problemas de trasnporte, de hecho para mi era el transporte más integral que había en el país ya que era muy escasa la ocasión donde se requería abordar dos buses para llegar a un destino, además que las empresas manejan rutas que atraviesan la ciudad de norte a sur utilizando son vias articulatorias esenciales ocmo la 70, la simón etc, mientras otras lo hacen tambien norte a sur pero pasan por el centro, por la 5, por la pasoancho, por la guadalupe etc. Con el STM MIO no hay que desconocer que es un progreso más del tipo urbanístico y de infraestructura ya que en cierto modo afecta el transporte del que ante gozaba Cali ,claro que no hay que desconocer que el MIO tendrá el recorrido más largo del país conectando a la ciudad en sus 4 puntos cardinales. Un metro para Cali ahora sería un capricho, lo mismo una autopista de 2 piso porque aún no lo necesitamos, pero sería muy factible pensar en uno de aquí a unos 10 o 15 años donde se espera que se anexe el área metropolitana o que después de tnta construcción estemos muy cerca de lo que es Yumbo y Jamundí, municipios a los que nos estamos uniendo aceleradamente, por el Norte (Yumbo) nos unen industrias etc, mientras por el sur (Jamundí) nos une la ciudadela universitaria y todos aquellos proyectos residenciales en la vía. Por ahora con el MIO tenemos, pero si Cali sigue recibiendo toda la gran cantidad de desplazados que llegan cada día va a crecer muchísimo y ahí si requerirá algo más avanzado en infraestructura de transporte como un metro. Psyklonder June 3rd, 2008, 04:34 AM En Barranquilla mas que un metro, necesita una mejor infraestructura vial, al menos en las nuevas urbanizaciones, q max veo q se estan haciendo 3 carriles por calzadas. Eso en un futuro va a ser un problema bien serio. No es que esté en contra de un metro, pero como prioridad principal estaría una mejor transformación a las vias existentes: Como nos caería una gran autopista elevada de por lo min 4 carriles por 2 calzadas que atraviese toda la ciudad? sería un buen comienzo. Bogota sin duda necesita uno, y hablando de Cali, por la población tb haría falta otro... bueno esa es mi opinión. Saludos! Wanako June 3rd, 2008, 04:50 AM ^^ autopista elevada ? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dañas a bquilla, su estilo urbanistico en mi opinion es excelente, muy cuadriculado y con avenidas arborizadas .. si kieres vias grandes y autopistas ke las hagan como en bogotá .... con muchas zonas verdes pero nada de monstruos urbanos de 2 pisos .. para nada Psyklonder June 3rd, 2008, 05:05 AM ^^ autopista elevada ? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dañas a bquilla, su estilo urbanistico en mi opinion es excelente, muy cuadriculado y con avenidas arborizadas .. si kieres vias grandes y autopistas ke las hagan como en bogotá .... con muchas zonas verdes pero nada de monstruos urbanos de 2 pisos .. para nada Por que me refiero a lo de "Elevado"??, pues nada mas y nada menos a los llamados "caudales de la muerte", en pocas palabras los arroyos, q mas o menos podríamos hacer los cálculos de las perdidas materiales o de vidas humanas cuando se da uno de estos, son millonarias... o sea, yo sugería eso, por decirlo así para matar 2 pájaros de un solo tiro.... Pero bueno, q otra alternativa a corto plazo podrías sugerir??? :wave: Wanako June 3rd, 2008, 05:17 AM ^^ mk eso no es una forma de matar 2 pajaros de un solo tiro ... es evadir un problema y dejarlo sin solucion .... lo ke se tiene ke hacer es lo ke plantea la alcaldia, canalizar los arroyos con lo cual ya no se llamaran asi sino canales ..... y ya solucionados si se podria hacer lo de autopistas pero de suelo ... :) Psyklonder June 3rd, 2008, 12:37 PM ^^ Tengo entendido, y por algunos documentales aparecidos en tv, incluso uno popular en youtube, en el q prevalece la hipótesis que el nivel del rio Magdalena es mayor que el nivel de la ciudad, por lo que se hace imposible la canalización de la que hablas, pero bueno, es lo que sale en los medios. No se si has estado acá cuando se crece uno de esos arroyos como el de la 84, 76, etc. Es algo impresionante. Para mi, esa podría ser una solución adecuada al "pequeño problema", y si algún dia llegan hacer metro, lo mejor es q sea elevado como el de medillin, y no es para hecharle la mala, pero sería lo mejor para evitar una catastrofe causado por lo ya mencionado. PPmhbg9OMjs Saludos :wave: Navegante64 June 4th, 2008, 05:52 AM Perdonen la pregunta pero...... si fuera cierto que la ciudad está por debajo del río Magdalena ¿cómo hacen los arroyos para llegar al río si el agua siempre corre de un nivel mas alto a un nivel mas bajo?, para hacerla correr al contrario habría que utilizar motobombas....... Wanako June 5th, 2008, 12:40 AM eso no me cuadra mucho ..... bquilla es una ciudad relativamente alta si al comparas con Cartagena .. ademas de ke killa no es una ciudad pegada al rio, se desarrollo en sus caños y cienagas de desembocadura, ni pa decir ke en tierras inundables ..... allla manejan alturas como de 50 mts y hasta de 100 mts en algunos sectores de la ciudad como Barrio Olaya y eso ... el problema de alla es ke es muy colinoso entonces puede estar lloviendo en alguna parte y el agua va bajando a otras zonas .... y entonces los arroyos se deben principalmente a la falta de planeacion para un alcantarillado pluvial (como dice el video)... q en muchas ciudades de la costa faltan pero q en Bquilla es fundamental -. Saludos :) pd: q video mas aburrido ¬¬ ... mas la voz del man ese xDDDD jajajajaaj kruel XXX June 5th, 2008, 10:26 PM bogota - urgente cali- mediano plazo barranqilla- mediano-largo plazo. cartagena- largo plazo. (necesita solucinar los probnlemas de movilidad actualmente en muchos sectores) Mr.Bennish August 12th, 2008, 04:24 AM bogota - urgente cali- mediano plazo barranqilla- mediano-largo plazo. cartagena- largo plazo. (necesita solucinar los probnlemas de movilidad actualmente en muchos sectores) De acuerdo. jfhf222 August 12th, 2008, 11:38 PM 1-Bogota:yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! 2-Cali: a corto plazo lo va a nesesitar 3-Barranquilla:a mediano plazo y como dice dante; armenia-pereira-manizales:a mediano plazo nesesitaran un tren de cercanias que una las tres ciudades,para los que no lo saben,mucha gente de armenia y municipios del quindio,trabajan en pereira y viceversa igual pasa con caldas,muchos vienen a trabajar a pereira y muchos van a manizales a estudiar y trabajar,y la autopista del café no fue la solucion,es demasiado cara como para hacer esos trayectos!!!!por eso abundan los inseguros microbuses en estos trayectos Nico92 August 12th, 2008, 11:55 PM En Neiva lo que se necesitaria es un sistema de transporte masivo, pero en cuestion del metro lo necesitarian Bogota y Cali:cheers: Mr.Bennish August 13th, 2008, 11:08 AM Yo creo que cali deberia tener un metro igualito al de medallo. Bueno, bonito, y mas o menos barato. Mr.Bennish September 11th, 2008, 04:10 AM ^^ autopista elevada ? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dañas a bquilla, su estilo urbanistico en mi opinion es excelente, muy cuadriculado y con avenidas arborizadas .. si kieres vias grandes y autopistas ke las hagan como en bogotá .... con muchas zonas verdes pero nada de monstruos urbanos de 2 pisos .. para nada Hay lugares en donde son necesarias viejo. No es cuestion de gustos ni esteticos. luisfelipesamario March 9th, 2011, 05:32 PM -Bogota: con urgencia. -Cali y Barranquilla: corto y mediano plazo (ya deberian empezar a estructurar unas ideas para estas ciudades) -Bucaramanga y Cartagena (Largo plazo) |