View Full Version : Aerolíneas | Aserca Airlines | R7/OCA | II Edición
JosedeJesus May 24th, 2008, 02:05 AM http://www.burodevenezuela.com/logos/aserca.jpg
Bueno, abro el 2do thread de Aserca Airlines...
Insisto, hagamos una manifestación!:lol:.... Yo si me anoto! xD
l0nd0n May 25th, 2008, 05:30 AM ¿Se acuerdan?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/f6/AsercaAirlines.gif
Aserca (Código IATA: R7; Código OACI: OCA, Callsign: AROSCA) es una aerolínea venezolana, con base en el aeropuerto "Arturo Michelena" de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Fue fundada el 6 de marzo de 1968 con el nombre de Aero Servicios Carabobo C.A. y con orientación al transporte de carga, después de que es comprado por uno de los socios en su totalidad la empresa pasaría a denominarse Aserca airlines por sus siglas en 1997 y comenzaría a operar con el transporte de pasajeros.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/df/Aserca_dc9.jpg
La aerolínea atiende diversos destinos nacionales e internacionales manteniendo cerca de 250 vuelos semanales, su principal destino es el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar que sirve a la ciudad de Caracas, desde ahí, cubre tres destinos internacionales además de una decena de destinos nacionales.
Manifestación porque? hehehe
ccs_757 May 25th, 2008, 05:58 AM para quemar los DC9s!!!!!!:)
JosedeJesus May 25th, 2008, 05:58 AM Cuando Aserca era buena:(
http://cdn-www.airliners.net/photos/middle/6/3/3/0027336.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/2/3/3/9/93003_1056986933.jpg
http://images3.jetphotos.net/img/1/9/5/4/16255_1059717459.jpg
Lo de la manifestación es para quemar a los DC9's, 732's y cualquier otra chatarra voladora en Venezuela:lol:..
l0nd0n May 25th, 2008, 06:09 AM Bueno vamos! Así si... pero guardamos uno de los aviones para el Aeroclub... sabes? tipo adiestramiento.
JosedeJesus May 25th, 2008, 06:18 AM Bueno vamos! Así si... pero guardamos uno de los aviones para el Aeroclub... sabes? tipo adiestramiento.
Jajajajajajajajaja si va!!.... :banana::cheers::lol::lol:
carlos873 May 25th, 2008, 05:14 PM Eso si que sea el mas nuevo! puede ser un 732 de avior.
Ingeniero-Maracaibo May 25th, 2008, 05:19 PM Un aporte.........................
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/1/7/5/0216571.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/5/0/0270056.jpg
Alejandro(Pipo) May 26th, 2008, 05:06 AM ese avión de donde salio? y donde está o para donde voló?
JCRL May 26th, 2008, 05:56 AM ^^ Salio de Taca
^^ Fue desguasado, supongo
^^ Y se uso para vuelos a MIA, aunque no duro mucho
JCRL May 26th, 2008, 05:58 AM Una pregunta, tengo entendido que Aserca tiene algunos DC-9 (o todos) por via leasing, alguien sabe que compañia arrendadora posee DC-9 hoy en dia?????
Ingeniero-Maracaibo May 26th, 2008, 06:02 AM ^^ Salio de Taca
^^ Fue desguasado, supongo
^^ Y se uso para vuelos a MIA, aunque no duro mucho
No lo han desguesado, esta volando en Sudafrica...........
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/9/5/7/1348759.jpg
gualejandro May 26th, 2008, 06:24 AM como hacen para llevar un avion de esos hasta alla??? osea q tipo de ruta usan??? por q para q cruce el charco de una no creo...
Ingeniero-Maracaibo May 26th, 2008, 06:29 AM como hacen para llevar un avion de esos hasta alla??? osea q tipo de ruta usan??? por q para q cruce el charco de una no creo...
Haciendo escalas amigo gualejandro! Hasta 4 y 5 escalas!! Puede partir desde EEUU, llegar a Brasil, llegar a Cabo Verde, entrar a paises africanos, y listo!!!
Ingeniero-Maracaibo May 26th, 2008, 06:38 AM Imaginate Gualejandro, cuando Sta. Barbara Airlines compro los 2 primeros ATR-42, el YV-1014C y YV-1015C ellos salieron volando desde Toulouse, Francia, pero tuvieron que agarrar por el polo norte, hasta reventar en EEUU y de ahi dejarse venir por el Caribe, el recorrido duro 2 semanas, con descansos y todo!!! Eso fue en 1995!!!
Ros_b767 May 26th, 2008, 06:39 AM muchisimas arrendadoras tienen Dc-9 asi q seria cuestion d averiguar cual es la q sirve a aserca.!
MEX2007 May 26th, 2008, 08:29 AM No lo han desguesado, esta volando en Sudafrica...........
Te saludo Ingeniero-Maracaibo. Habrá que decir que ese 737 estaba volando pero no más; la aerolínea que lo tenía en funciones, la Nationwide suspendió todas sus operaciones a finales de abril y está en el proceso de liquidación. El avión está estacionado y sin volar.
Una pregunta, tengo entendido que Aserca tiene algunos DC-9 (o todos) por via leasing, alguien sabe que compañia arrendadora posee DC-9 hoy en dia?????
Hasta fin de año pasado eran 11 en renta y Aserca estaba en trámites para comprarlos en definitiva, pero no sé en qué paró. Los DC9 se ven cada vez menos en los portafolios de las grandes firmas que se dedican a la renta de aeronaves pero todavía varias lo manejan; para el caso Aserca casi puedo asegurar que la compañía es Jetran Int, más no he tenido forma de confirmar.
:)
Ingeniero-Maracaibo May 26th, 2008, 02:59 PM Te saludo Ingeniero-Maracaibo. Habrá que decir que ese 737 estaba volando pero no más; la aerolínea que lo tenía en funciones, la Nationwide suspendió todas sus operaciones a finales de abril y está en el proceso de liquidación. El avión está estacionado y sin volar.
Igualmente Saludos amigo Mex! De verdad no sabia eso sobre esa aerolinea, bueno gracias por la informacion!!
SFM6 May 26th, 2008, 04:13 PM saludos desde RD
bueno aserca paso un DC9 en modalidad de renta a la aerolinea dominicana Pan Am, el dc9 llego al Aeropuerto Las Americas de Santo Domingo hace varias semanas desde Barranquilla, aparte de esto, se presume que Aserca y Pan American Dominicana pretende realizar trabajos en conjunto, los otros dias vi que el vuelo que opera Panam entre SDQ y PAP llebaba codigo de aserca, aunque luego vi que desaparecio, panam operara vuelos a puerto rico a partir del 2 de junio, podria via esta linea aserca llegar a esos lugares y panam llegar a sur america via aserca.
-----------------
datos: Pan American World Airways Dominicana (Pawa Dominicana) posee una flota de dos Bae Jetstream 31, y mantiene bajo su hangar un DC9 rentado a Aserca, entre sus planes son conseguir un segundo DC9 y un MD80 para vuelos a Norteamerica. propiedad de Servair Group de la Republica Dominicana y otra participacion minoritaria de norteamerica (panam) basada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, Rep. DOminicana (MDSD/SDQ), opera vuelos semanales hacia PAP y PLS, y desde el 2 de junio operará vuelos a BQN y entre BQN-PUJ. de rumor se cuenta, que pretende realizar una alianza estrategica con Aserca Venezolana.
http://www.pawadominicana.com/
LAA_CCS May 26th, 2008, 04:34 PM ^^Que tal SFM6!
Gracias por esa valiosa información. No es la primera vez que Aserca participa en el negocio dominicano. Hace años (2001-2003, creo) también lo hizo con Aeromar pero fracasó. En esa época Aeromar contaba con unos 767 y 747. Este último no fue certificado por la Unión Europea, según leí, para volar entre R.D. y España.
Si se van a meter en la pelea con aviones DC9 no le auguro mucho futuro. En todo caso que incluyan de MD80 en adelante. Y lo digo es por la fuerte competencia, van a meter a un chupa-gasolina a competir con aviones más eficientes. Y allá el combustible debe ser más cara.
Esperemos que esta vez Aserca "la pegue" (acierte). Porque ya en su curriculum tiene a Air Aruba y Aeromar
SFM6 May 26th, 2008, 05:16 PM segun veo confundes algo, no es que aserca tendra participacion en la linea, es una alianza de codigo compartido y unas cuantas cosas que aun no se confirman, Aserca por ahora no tiene ninguna participacion en el accionarial de pawa, aunque quien sabe lo que esa gente esten hablando en sus oficinas:nuts:, y como es una linea en recien nacimiento ok aceptamos los dc9, pero esperando que lo reemplace lo mas pronto que pueda. es buen avion para mi, pero coincido contigo es un chupa fuel:)
Aserca-Aeromar no sabia de la alianza, como era???? y si es cierto lo que dices del 747.
saludos.....
josevaldia May 26th, 2008, 05:53 PM ¿Aserca todavía tiene permiso para operar hacia/desde MIA?
MEX2007 May 27th, 2008, 05:36 AM saludos desde RD
bueno aserca paso un DC9 en modalidad de renta a la aerolinea dominicana Pan Am, el dc9 llego al Aeropuerto Las Americas de Santo Domingo hace varias semanas desde Barranquilla
Saludos SFM6. Buena tu información. ¿Conoces el registro dominicano de ese DC9? Porque aquí en el Foro se reportó hace tiempo un DC9 registro N949N para Aserca, después comentamos que el registro de EEUU se había cancelado y no iba para Aserca sino para una aerolínea dominicana, ahora con lo que informas me doy cuenta que pasó de Aserca a Pawa. Si logras verlo o saber algo más te lo agradeceré.
Hasta luego
manmed82 May 27th, 2008, 05:48 AM epa una pregunta y no sera q ese DC9 q aserca le dara en leasing a pawa es porq el no puede cumplir coa¿n las regunaciones del INAC?? entonces como ellos antes de esa regulacion ya habian comprado ese avion, algo tenian q hacer con el!!! no se eso yo aqui elucubtando:lol::lol::lol:
MEX2007 May 27th, 2008, 06:09 AM ¿Aserca todavía tiene permiso para operar hacia/desde MIA?
josevaldia:
El primer permiso que Aserca tuvo para volar a EEUU era para vuelos charter de carga. Lo pidió en 1999, se lo dieron en 2000 y expiró sin renovación en 2001.
Después pidió en 2001 permiso para vuelos regulares y charter para pasajeros; la autorización llegó en 2001 y expiró en 2002, sin renovación. Hay que decir que era la época en la que Venezuela estaba en la categoría 2 de la FAA, por lo que Aserca no podía hacer vuelos a EEUU con sus propios equipos y tripulaciones.
En corto, Aserca ya no tiene permiso para operar entre Venezuela y Miami, y de solicitarlo sería en una situación nueva, pues Venezuela ya es categoría 1 para la FAA.
Saludos.
SFM6 May 27th, 2008, 03:26 PM Saludos SFM6. Buena tu información. ¿Conoces el registro dominicano de ese DC9? Porque aquí en el Foro se reportó hace tiempo un DC9 registro N949N para Aserca, después comentamos que el registro de EEUU se había cancelado y no iba para Aserca sino para una aerolínea dominicana, ahora con lo que informas me doy cuenta que pasó de Aserca a Pawa. Si logras verlo o saber algo más te lo agradeceré.
Hasta luego
Bueno aun no se el registro local, porque el avion me habian dicho que tiene que pasar por pruebas del IDAC y la FAA, ya que lo utilizaran para volar a territorio de los Estados Unidos, especificamente Puerto Rico, pero ya tiene los colores de pawa, y creo que pronto volará si, cualquier info se lo dejo saber....
josevaldia May 27th, 2008, 06:35 PM josevaldia:
El primer permiso que Aserca tuvo para volar a EEUU era para vuelos charter de carga. Lo pidió en 1999, se lo dieron en 2000 y expiró sin renovación en 2001.
Después pidió en 2001 permiso para vuelos regulares y charter para pasajeros; la autorización llegó en 2001 y expiró en 2002, sin renovación. Hay que decir que era la época en la que Venezuela estaba en la categoría 2 de la FAA, por lo que Aserca no podía hacer vuelos a EEUU con sus propios equipos y tripulaciones.
En corto, Aserca ya no tiene permiso para operar entre Venezuela y Miami, y de solicitarlo sería en una situación nueva, pues Venezuela ya es categoría 1 para la FAA.
Saludos.
Se encontraría además con el problema político que hay entre las autoridades aeronáuticas de ambos países.
Por cierto, ¿este conflicto sólo está afectando la ruta VLN-MIA o a todas las futuras rutas Venezuela-Estados Unidos?
Daniels3001 May 27th, 2008, 08:42 PM Creo que todas aquellas que no hayan sido aprobadas aún...
MEX2007 May 28th, 2008, 01:21 AM De acuerdo con Daniels3001, deben ser todas las rutas, porque Spirit tiene congelada la Fort Lauderdale-Caracas, ya aprobada en EEUU.
Guaro&Gocho June 3rd, 2008, 06:14 AM Lo q sucede cuando un reclamo en el aeropuerto se sale de control.
Esta vez fue contra empleados de Aserca.
El Ministerio Público imputó al manager de la agrupación Chino y Nacho, Pablo Neptalí Villalobos Mijares, y al escolta Marlon José Placeres Valderrama, quienes fueron aprehendidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), luego de que presuntamente agredieran a un trabajador de la aerolínea Aserca, el pasado sábado 31 de mayo.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, a Villalobos no se le habría permitido abordar el avión con destino a Maracaibo, pues no presentó su boleto aéreo, el cual, según dijo, se le había extraviado.
Ante esta situación, el representante de la aerolínea le informó a Villalobos que hasta tanto no verificará los datos en el sistema no podría abordar la aeronave. Respuesta que aparentemente no fue bien recibida por el manager, el escolta y el cantante, quienes habrían intercambiado agresiones verbales contra el citado empleado.
Seguidamente, el manager y el escolta del cantante habrían agredido físicamente al representante de la aerolínea Aserca. Al percatarse de la situación, los funcionarios de la GN aprehendieron en flagrancia a los tres ciudadanos, los cuales fueron presentados el pasado domingo 01 de junio ante el tribunal.
fuente: Noticias24.com (http://www.noticias24.com/gente/?p=3159)
LAA_CCS June 3rd, 2008, 06:33 AM ^^La culpa fue de esos viajeros por perder su pase de abordar... y por alborotarse! Si el empleado iba a verificar los datos en el sistema no tenían de qué preocuparse. En fin, los artistas abusadores :ohno:
Sin embargo hay situaciones peores, sobre todo en el área de mostradores, que hacen que la gente pierda la paciencia y les provoque causar daños al personal de la aerolínea, pero muchas veces sin tener que llegar a ello.
mrgerardo June 3rd, 2008, 06:11 PM mucha gente dice q ese chino es agrandao y busca peo, por eso no me extraña el q haya reaccionado asi, bien por la GN xD
manmed82 June 4th, 2008, 05:21 PM :lol::lol::lol::lol: es q esos artistas salen con cada cosa!! me imagino las cosas q le dirian "tu no sabes quien soy yo ahh??" y pues m imagino q ellos pretendian no cumplir con las normal de cualquier pasajero!!:lol::lol::lol:
Joe777 June 4th, 2008, 07:12 PM bueno le doy la razon a la GN xD por fin hizo su trabajo... pero bueno si el personal de aserca estaba cumpliendo con su trabajo. no entiendo x q se tiene que poner con agresiones, con tal no tenia el pasaje y como pretendia volar .. aajja si yo soy chino y bromas no tengo el pasaje y pretendo volar x q soy artista... por favor que se cree... xD
Daniels3001 June 18th, 2008, 08:36 AM Muy buen video este de Aserca, es el vuelo 403 proveniente de Aruba.
Cap. Julio Malavé
Primer Oficial: Andrea Tomaselli
wfC1IiyeUuk
Ingeniero-Maracaibo June 19th, 2008, 03:16 AM Excelente aterrizaje para el 1er oficial.....
Tuve la oportunidad de conocer y pilotear con el capitan Julio Malave en Aeropostal, en mis tiempo de 1er oficial, es muy buen instructor, aprendes bastante con él, y te da oportunidad de pilotear!!!
Ros_b767 June 19th, 2008, 03:27 AM Tenia tiempo q no lo veia el tambien fue mi instructor en una oportunidad ants d entrar en aserca ta canoso o se dejo d pintar el pelo ? :)
jcgonbla81 June 19th, 2008, 05:12 AM El martes en la noche en el programa "Buenas Noches" de globovisión Kiko Batista hizo un "regaño" público a Aserca por el maltrato al público general y las quejas de la aerolinea!
ansvva June 19th, 2008, 06:14 AM Este domingo 22 saldra aproximadamente a las 8:30 o 9 am un vuelo charter a maracaibo y san cristobal para las corales del seniat como yo canto ahi voy a montarme en ese avion cuando llegue de regreso a valencia tomare las fotos del viaje.
elguaroantonio June 21st, 2008, 05:10 PM a mundo como me hace falta escuchar una turbina...
elguaroantonio June 21st, 2008, 06:32 PM http://farm4.static.flickr.com/3062/2598196580_96022ffc8c.jpg?v=0
uno de los dc9 d aserca en barquisimeto..
Daniels3001 June 22nd, 2008, 05:27 AM Ok información por confirmar! Pendientes!
Aserca piensa abrir vuelos a Medellín, Antioquia.
Los vuelos serían los siguientes según la página del IAAIM.
412 Lun Vie Dom 08:30 MAIQUETIA MEDELLIN STO DOMINGO
412 Mié 11:00 MAIQUETIA MEDELLIN
413 Lun Vie Dom 14:00 STO DOMINGO MEDELLIN MAIQUETIA
413 Mié 13:00 MEDELLIN MAIQUETIA
Alguien sabe algo de esto???
Y con que equipo piensan hacer la ruta? Dc-9¿? O esperarán los Md 80's que dicen les llegarán?
Carls o Mex , nos pueden ayudar?
jcgonbla81 June 22nd, 2008, 05:33 AM Creo que se equivocaron, creo que es Curazao - Sto. Domingo
carlos873 June 22nd, 2008, 05:35 AM No creo que las vallan a hacer en DC-9, no creo que los colombianos de vallan a montar en una aerochatarra, teniendo ERJ y D757 para viajar a venezuela.
Por hay ley un articulos que los colombianos son mas cultos que los venezolanos en tema de aviacion.
Daniels3001 June 22nd, 2008, 05:40 AM Revisé de nuevo la página y si , efectivamente desapareció Curacao de las rutas internacionales, y por las horas puede que se trate de un error. Sin embargo como aparece eso allí? Cual habrá sido el error?
No estaría mal que en realidad, cuando le lleguen los nuevos equipos Aserca, vuele a colombia.
Mil disculpas si se trata de un error, quiero ver si alguien nos saca de dudas
Exar-kun June 22nd, 2008, 05:41 AM ¿En Venezuela no hay un aeropuerto llamado así?
carlos873 June 22nd, 2008, 05:44 AM Esperemos que sea asi, pero creo que tiene que ser un buen equipo, para peder hacer la copentencia con aerorepublica u avianca.
Estaba vieno una foto en MIQ donde pereciera que estuviran desmantelando 3 DC-9, creo que entre ellos el accidentado en MIQ a principios de año.
manmed82 June 22nd, 2008, 05:46 AM ¿En Venezuela no hay un aeropuerto llamado así?
no hay aeropuertio llamado como???
no entiendo:nuts:
Daniels3001 June 22nd, 2008, 05:49 AM Puedes hacernos llegar la foto?
carlos873 June 22nd, 2008, 05:55 AM esta es la foto
http://img177.imageshack.us/img177/802/myaviationnetphotoid013dl4.jpg
Exar-kun June 22nd, 2008, 06:04 AM no hay aeropuertio llamado como???
no entiendo:nuts:
"Aeropuerto Internacional de Santo Domingo o Base Aérea Buenaventura Vivas (Código IATA: STD) es un Aeropuerto ubicado en Santo Domingo (Venezuela), el segundo en importancia del Estado Táchira tras el Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez."
Me refiero a ese... ¿Seria posible?
lumon_14 June 22nd, 2008, 06:23 AM Es que el vuelo tiene que ser para alla, como van a bajar a medellin para subir de nuevo a sto domingo, es ilogico, en todo caso seria sto domingo(isla)-caracas-medellin, pero si va a medellin primero y despues a sto domingo se refieren es al de aca, no a la isla.
Alexx recova June 22nd, 2008, 04:23 PM SANTO DOMINGO DEL TACHIRA
carls2008 June 22nd, 2008, 10:28 PM La verdad no he sabido de eso. Me parece muy extraño que se haga un lanzamiento de un destino tan importante sin ningún anuncio por parte de R7 y la verdad hasta la ruta me parece incoherente no se puede que sea asi pero creo que es un error del sitio web Saludos!
Daniels3001 June 22nd, 2008, 10:36 PM Bueno quien sabe, carls nos puedes averiguar la info?? Seguro es un error, pero vaya que de Curacao, a Medellín, equivocarse no es cualquier paja
l0nd0n June 23rd, 2008, 04:03 PM Pero de donde sacaron eso¿?
Quien lo dijo? La prensa?
WiLdmanVzla July 1st, 2008, 08:41 AM Indecu multa a Aserca por perjuicios a los usuarios
La sanción fue de BsF 92.000 por incumplimiento de horarios
El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), multó en Monagas a la línea aérea Aserca Airlines Venezuela con dos mil unidades tributarias.
Esta multa es equivalente a 92.000 bolívares fuertes, o 94 millones de bolívares anteriores.
La coordinadora regional del Indecu Monagas, Blanca Ramírez, informó en un comunicado que se procedió a la sanción luego de las denuncias de un grupo de usuarios y usuarias afectadas por mala prestación del servicio el pasado 26 de junio, en el aeropuerto José Tadeo Monagas, cuando la aerolínea unificó dos vuelos de la ruta Maturín-Maiquetía y sólo partió el vuelo 779, ocasionando retrasos a un grupo de pasajeros que no pudieron viajar a la hora prevista a la capital.
La sanción se basó en el ar- tículo 87 de la Ley de Protección al Consumidor referido a la nulidad de las cláusulas en los contratos de adhesión.
Allí se indica que el proveedor que modifique o altere la calidad, cantidad, peso o medida de los bienes y servicios, en perjuicio del consumidor o usuario, será sancionado con prisión de seis meses a un año, y multa de diez unidades tributarias a dos mil unidades tributarias.
Fuente: http://www.eluniversal.com/2008/07/01/eco_art_indecu-multa-a-aserc_927507.shtml
Ros_b767 July 1st, 2008, 09:09 PM Jeje como q lo d los pelones d los periodista tambien son en matematica 92mil bolivares Fuertes son 92 millones de bolivares ateriores no 94 :lol:
l0nd0n July 1st, 2008, 09:50 PM De pana como que si se tratara de una moneda paralela!
manmed82 July 2nd, 2008, 03:07 AM De pana como que si se tratara de una moneda paralela!
por ahora es algo asi mas o menos!!!:lol::lol::lol:
pero eso de aserca es como q exagerado , le clavaron la maxima multa!!! me parece como q mucho!!!
LAA_CCS July 2nd, 2008, 07:25 AM pero eso de aserca es como q exagerado , le clavaron la maxima multa!!! me parece como q mucho!!!
Como dicen en mi tierra "sóbese" (con la multa)
Los periodistas se ponen nerviosos al escribir de aviones y terminan cometiendo errores mayores o menores. Será?
El supuesto vuelo a Medllín vía STD (Táchira) me recuerdo los que en una época tenían VE/VC a Bogotá vía STD. Yo embarqué en uno de esos, pero hasta STD. Si lo van a hacer, que se busquen un avión que no sea DC-9 porque pueden salir como peñonazo e p... por el rechazo. Cuando tienes a dispsición 757 y ERJs los DC9 se nota la diferencia de edad. Si ya los MD80 los empiezan a ver viejos!
mrgerardo July 2nd, 2008, 06:20 PM una preguntal algo tonta..... yo compre un pasaje ida y vuelta pzo-vlc en diciembre y no viaje, se q tengo un año para usarlo pero si yo decido viajar ahorita para otro destino tengo q pagar una diferencia del costo del pasaje?? o si hago ese mismo viaje tengo q pagar la diferencia tambien?
mrgerardo July 2nd, 2008, 06:23 PM una pregunta algo tonta... yo compre un pasaje en diciembre ida y vuelta pzo-vlc pero no pude viajar, se q tengo un año para usarlo... mi pregunta es si decido viajar ya sea para vlc u otro destino tengo q pagar alguna diferencia?? lo pregunto es para saber a la hora de planificar el viaje estar preparado
manmed82 July 2nd, 2008, 07:39 PM una pregunta algo tonta... yo compre un pasaje en diciembre ida y vuelta pzo-vlc pero no pude viajar, se q tengo un año para usarlo... mi pregunta es si decido viajar ya sea para vlc u otro destino tengo q pagar alguna diferencia?? lo pregunto es para saber a la hora de planificar el viaje estar preparado
panita si quieres la misma ruta, y hay la misma tarifa, no pagarias nada, pero en esa ruta especifica PZO-VLN ya no la vas a encontrar porq segun tengo entendido la ruta VLN-PZO-VLN ya no esta, y hay q hacer la conexion en caracas, asi q muy probable tendras q pagar la diferencia y si es otra ruta y esta es mas cara pues tambien la tendrias q pagar:)
saludos
mrgerardo July 2nd, 2008, 10:00 PM ok eso es lo que queria saber... gracias panita manmed!
mrgerardo July 2nd, 2008, 10:01 PM ok eso es lo que queria saber... gracias panita manmed!
JosedeJesus July 2nd, 2008, 10:02 PM Claro que si lo hay, el vuelo PZO-VLN si está operando
http://i31.tinypic.com/x1hwlu.jpg
XD
pedroxx July 2nd, 2008, 10:06 PM Si.. es correcto diariamente sale un vuelo ke sale PZO-BLA-VLN-MAR.... jeje...
B767-nah July 2nd, 2008, 11:03 PM y uno tarda que jode!!
una vez mi papa salio de maracaibo e iba para pto ordaz, le tomo todo el dia llegar hasta alla
lumon_14 July 4th, 2008, 10:50 PM :banana::cheers:
http://img395.imageshack.us/img395/1671/dibujomv3.png
JosedeJesus July 4th, 2008, 10:55 PM ^^^^ Que esesoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:?:?
pedroxx July 4th, 2008, 11:00 PM :banana::cheers:
http://img395.imageshack.us/img395/1671/dibujomv3.png
ese es un error..!!:lol:
LAA_CCS July 5th, 2008, 05:31 AM Al menos flightstas no dice nada. Aserca tampoco dice nada en su página al respecto :dunno:
SFM6 July 7th, 2008, 04:41 PM ceo que en vez de decir medellin seria curazao, porque ese numero siempre es el que lleva el vuelo que hace la ruta CCS-SDQ via CUR
JosedeJesus July 15th, 2008, 05:47 AM :omg: Pillen esta foto!!!
http://i35.tinypic.com/mlqdmw.jpg
Vamos a ver quién se fija del detalle:lol:
erchuo July 15th, 2008, 05:50 AM esa vaina es montaje no creo q sean tan jala bolas del pajuo ese
jcgonbla81 July 15th, 2008, 05:57 AM el "viva chavez" esta como que demás!
LAA_CCS July 15th, 2008, 05:59 AM :rofl: en qué página salió eso José? Ese mensaje está pasado de moda. Ahora es pratt (prada pues), sukhoi o Boeing (danger)
Daniels3001 July 15th, 2008, 05:59 AM Eso es montaje a leguas.
lumon_14 July 15th, 2008, 06:00 AM jajajaja de bolas que es un montaje!
JosedeJesus July 15th, 2008, 06:08 AM :rofl: en qué página salió eso José? Ese mensaje está pasado de moda. Ahora es pratt (prada pues), sukhoi o Boeing (danger)
Jejeje en Myaviation, increíble!.. Pero en Myaviation no suben montajes! XD
ccs_757 July 15th, 2008, 06:56 AM es puro fotoshop, si se fijan bien en Myaviation hay una foto del mismo avion, el mismo dia, en el mismo aeropuerto (AUA) tomada por otro fotografo, que no lo dice, que descaro, hay que denunciar eso...:ohno:
aqui estan los links de las dos fotos:
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01395497&size=large
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01389016&size=large
caracucho52 July 15th, 2008, 07:08 AM jajajajajajajajaja que risa se pasaron.pero habra sido el fotografó
mrgerardo July 15th, 2008, 05:09 PM jajajaja q ratas son! nahh esa vaina se nota q es montaje de aqui a la luna
JosedeJesus July 15th, 2008, 05:32 PM De pana que si!... Me causó bastante risa :lol:
Daniels3001 July 16th, 2008, 05:56 AM Conseguí este buen video de Aserca en youtube.
Pillen el radar metereológico casi al final del video.
40L8vW6q4sM
mrgerardo July 16th, 2008, 05:08 PM como vamos a extrañar a los dc'9s cuando desaparezcan :'(
carlos873 July 16th, 2008, 08:08 PM Yo creo que todavia falta mucha para estrañarlos!
LAA_CCS July 16th, 2008, 08:15 PM ^^ Quiero extrañarlos ya!!
josevaldia July 16th, 2008, 08:46 PM como vamos a extrañar a los dc'9s cuando desaparezcan :'(
Serán aRgunos... Ya no quiero ver más DC-9 entre las flotas de las aerolíneas venezolanas.
Edgar8a July 16th, 2008, 09:13 PM Jajajajajajaja claro que los vamos a extrañar, por mas que nos aborrezcamos.
Pero como dice Luis, quiero que sea lo antes posible :) jajaja.
pedroxx July 17th, 2008, 01:29 AM Ayer viaje a caracas y llegue hoy a pzo.. esos aviones de aserca cuando aterrizan le suena TODO....! hasta el nombre...! cuando ibamos despegando se abrio la puerta de la cabina.. mostro se vio todo.. en el avion ke me monte era ex-northwest pero pintado con el livery viejo....!! ..
elguaroantonio July 17th, 2008, 01:32 AM faltaron los chivos y las gallinas para ser todo un autobus de caminos jajaja...
caracucho52 July 18th, 2008, 04:42 AM yo no lo voy a extrañar.ya quiero que desaparesca esa chatarra
l0nd0n July 19th, 2008, 12:42 AM faltaron los chivos y las gallinas para ser todo un autobus de caminos jajaja...
Las gallinas saliendo de los compartimientos de equipaje de mano!!! hahaha
De pana a esos aviones les traquea toooodo!!!
pedroxx July 19th, 2008, 12:51 AM a MI parecer Aserca esta desaprovechando los asientos de los EX-NORTHWEST... si tienen asientos de first class en la parte delantera por ke no los vende a un precio mayor al normall..!! :ohno:
annoying_devil July 19th, 2008, 12:56 AM a MI parecer Aserca esta desaprovechando los asientos de los EX-NORTHWEST... si tienen asientos de first class en la parte delantera por ke no los vende a un precio mayor al normall..!! :ohno:
ya de por sí ASERCA es creeo q la más cara de las aerolíneas actuales, sin razón pq te montas en chatarras con alas y pa más te van a cobrar clase business??
:bash::bash::bash:
JosedeJesus July 19th, 2008, 01:01 AM ya de por sí ASERCA es creeo q la más cara de las aerolíneas actuales, sin razón pq te montas en chatarras con alas y pa más te van a cobrar clase business??
:bash::bash::bash:
Y el peor es de Valencia a Caracas... Ahora la ida y vuelta subió a 530 BsF :ohno:
pedroxx July 19th, 2008, 01:15 AM Y el peor es de Valencia a Caracas... Ahora la ida y vuelta subió a 530 BsF :ohno:
ta barato..!!! PZO-CCS ida y vuelta 958.90 Bs.F.!!!!!!!!!!!::bash:
erchuo July 19th, 2008, 01:16 AM guaaaaatssssssssss nojoda desde puerto ordaz a miq es mas barato
JosedeJesus July 19th, 2008, 01:20 AM Vamos a quemar DC9's y a cerrar Aserca!!!:bash::crazy::lol:
annoying_devil July 19th, 2008, 07:38 AM q robo, por eso ni regalao vuelo por ASERCA, cuando me toca volar por razones de trabajo siempre pido Conviasa o Venezolana, en ese orden
Joe777 July 19th, 2008, 08:03 AM verga tan caro y de paso que trabajan con pura chatarra.. no jo.... sape gato... . vamos a quemar los dc9 xD!!
mrgerardo July 19th, 2008, 05:33 PM ta barato..!!! PZO-CCS ida y vuelta 958.90 Bs.F.!!!!!!!!!!!::bash:
estas segurisimo de ese precio?? que exageracion.... ni q fuera un bmw o un mercedes benz donde uno se fuera a montar :S
Ingeniero-Maracaibo July 20th, 2008, 01:59 AM Vamos a quemar DC9's y a cerrar Aserca!!!:bash::crazy::lol:
Pilas porque si me queman un DC-9 los mando a meter presos jajajajaja :lol::horse::horse:
Guaro&Gocho July 24th, 2008, 01:09 PM cabina del YV243T
http://img296.imageshack.us/img296/2783/1372426or8.jpg
caracucho52 July 24th, 2008, 04:54 PM (quote/)Pilas porque si me queman un DC-9 los mando a meter presos jajajajaja(quote/)mete preso al que quemo uno de zuliana en la chinita
Daniels3001 July 24th, 2008, 11:16 PM No se ve tan mal la cabinita del 243T " San Miguel Arcangel"!!!
pedroxx July 25th, 2008, 01:19 AM las cabinas de los Ex-Northwest tienen algunos instrumentos digitales...
Ingeniero-Maracaibo July 25th, 2008, 03:18 AM Si, ellos repotenciaron sus DC-9, por lo menos tenian TCAS y todo lo que la FAA exige como minimo......
Daniels3001 July 25th, 2008, 05:57 AM Es de las mejores cabinas de DC-9 que he visto
Ingeniero-Maracaibo July 25th, 2008, 07:42 AM Por fin que ha pasado con los aviones de Aserca que estaban en Barranquilla?
Daniels3001 July 25th, 2008, 08:27 AM Pues yo creo que esos bichos no van a entrar para acá. Espero! por muy buena cabina que tengan sólo le van a venir a hacer competencia en senilitud a la orquídea de LASER. De todos modos, si alguien consigue el nick del muchacho de Colombia que estuvo escribiendo por aquí unos días pues le envío un MP o sino alguien que se encargue! Con el buscador quizás ! Ni idea en que thread se escribió del asunto... capaaaz que en el de Avior pero no lo se con seguridad...
MEX2007 July 25th, 2008, 08:52 AM Aquí tienes el nick Daniels3001:
SkullFlyer231185
Una lástima que no se haya vuelto a conectar. Deseo no haya tenido problemas en su empleo.
Le escribí alguna vez un MP pero no me contestó, de esto hace semanas, ¡mejor suerte si lo intentas en estos días!
Te saludo :)
Guaro&Gocho July 29th, 2008, 07:10 AM epale que locura los nuevos precios de Aserca, hasta Junio el vuelo ida y vuelta CCS-STD estaba en unos 530BsF ($260), acabo de comprar para Agosto y retorno en septiembre y esta en 710BsF es decir el equivalente a unos $350.
Creo que ni el vuelo CCS-BGT es tan caro... y es internacional...
JosedeJesus July 29th, 2008, 07:24 AM ^^ Qué vaina....
Le tengo una pregunta al Sr l0nd0n.... Cómo es eso de que si ganan 63 mil BsF si cobran 530 BsF, que no entendí?
Ingeniero-Maracaibo July 29th, 2008, 04:06 PM Algunas fotos del facebook de Aserca Airlines, que bien vale la pena traerlas al foro.....
http://photos-c.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v283/201/68/782653356/n782653356_531594_8621.jpg
http://photos-h.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v284/12/30/704533073/n704533073_651775_5340.jpg
http://photos-h.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v284/12/30/704533073/n704533073_651767_5607.jpg
l0nd0n July 29th, 2008, 04:38 PM ^^ Qué vaina....
Le tengo una pregunta al Sr l0nd0n.... Cómo es eso de que si ganan 63 mil BsF si cobran 530 BsF, que no entendí?
Eso fue un calculo loco que hice de un avión a una ocupación del 100% si el pasaje sale en 530Bs y se montan 120 Pax, eso serian 63'600Bs que se meten solo con Pax.
Y lo mas arrecho es que viajando con Lufthansa desde Caracas hasta Zagreb, tan solo 9 personas reúnen esos 63'600Bs. que tal???
JosedeJesus July 29th, 2008, 08:38 PM Eso fue un calculo loco que hice de un avión a una ocupación del 100% si el pasaje sale en 530Bs y se montan 120 Pax, eso serian 63'600Bs que se meten solo con Pax.
Y lo mas arrecho es que viajando con Lufthansa desde Caracas hasta Zagreb, tan solo 9 personas reúnen esos 63'600Bs. que tal???
Imagínate jajaja...
Sí, la verdad es que los vuelos casi siempre salen full!
La última vez que fui al SVVA (hace una semana), vi que abordaron 100 personas para el vuelo VLN-CCS que sale a las 6:00 am, sin mentirte, los conté :lol:
Pero verga, es demasiado caro ese vuelo.... Y como Aserca es la única que opera esa ruta, debería haber competencia :no:
Que vuelva Avior!!:lol:
l0nd0n July 29th, 2008, 09:11 PM Definitivamente, las rebajas vienen a veces dadas por la competencia!
misissipi July 29th, 2008, 09:12 PM epale que locura los nuevos precios de Aserca, hasta Junio el vuelo ida y vuelta CCS-STD estaba en unos 530BsF ($260), acabo de comprar para Agosto y retorno en septiembre y esta en 710BsF es decir el equivalente a unos $350.
Creo que ni el vuelo CCS-BGT es tan caro... y es internacional...
Pes, si es más caro...mis padres reservaron 4 pasajes para Guayaquil haciendo escala en Bogotá con Avianca...el cual 3 son adultos y 1 niño y salio en 2.108 Bs.F incluyendo todos los impuestos, menos el que se paga en maiquetia...
MARACUCHisimo July 30th, 2008, 12:30 AM ¿Ese precio es el total o por pasajero? Porque si no coooo... estan super baratos. Yo me voy el miercoles de la proxima semana a Miami desde Punto Fijo y con escala en Aruba y me salio el boleto a 1.458 BsF yo solo sin impuestos ^^
Edgar8a July 30th, 2008, 02:59 AM ^^ese es el viaje que tienes en la firma no?
Quien vuela Punto Fijo-Aruba? en cuanto te salió? Cuanto te costó AUA-MIA? con quien vuelas?
MARACUCHisimo July 30th, 2008, 04:58 AM ^^ese es el viaje que tienes en la firma no?
Quien vuela Punto Fijo-Aruba? en cuanto te salió? Cuanto te costó AUA-MIA? con quien vuelas?
:yes: Voy con Tiara Air desde Las Piedras hasta Aruba y luego de Aruba a Miami con American Airlines, ese fue el costo final de los dos boletos pero sinceramente no recuerdo los precios por separado. Creo que el de Tiara Air salio en 140$ mas o menos y el de AA entre 500$ y 600$ ^^
misissipi July 31st, 2008, 06:35 PM ¿Ese precio es el total o por pasajero? Porque si no coooo... estan super baratos. Yo me voy el miercoles de la proxima semana a Miami desde Punto Fijo y con escala en Aruba y me salio el boleto a 1.458 BsF yo solo sin impuestos ^^
Ese es el precio total...Osea por los 4 pasajeros...Salu2 :)
josevaldia July 31st, 2008, 08:05 PM ¿Ese precio es el total o por pasajero? Porque si no coooo... estan super baratos. Yo me voy el miercoles de la proxima semana a Miami desde Punto Fijo y con escala en Aruba y me salio el boleto a 1.458 BsF yo solo sin impuestos ^^
¿El boleto AUA-MIA hay que pagarlo con CADIVI?
Tengo entendido que si uno compra un boleto cuyo punto de partida no es Venezuela, hay que pagarlo en dólares, no se puede pagar en bolívares, ejemplo: AUA-EWR.
Sin embargo, si uno parte desde Venezuela con una misma aerolínea (o aerolíneas aliadas) pero hace tránsito en un punto, si se puede pagar todo en bolívares, ejemplo: MAR-MIA-EWR.
¿Quién sabe esto?
B767-nah August 1st, 2008, 07:56 PM ^^ese es el viaje que tienes en la firma no?
Pto fijo aruba lo vuela S3, tiara air hay otra aerolinea que la vi alla una vez y creo que venezolana no estoy seguro
jmff92 August 8th, 2008, 07:56 PM Ejele!
mi último video subido a youtube...
j8mA4ftMl7k
JosedeJesus August 8th, 2008, 08:14 PM Jose! Cada vez tienes mejores videos! :D
Este si que se comió la pista, y no hay zoológico como en el otro video XD
jmff92 August 8th, 2008, 08:20 PM jajaja necesito zamuros para reflejar otra parte de nuestro exótico zoo! jajaja
LAA_CCS August 8th, 2008, 08:40 PM Qué silencioso vale... o me quedé sordo.
Joansh August 9th, 2008, 12:13 AM ¿El boleto AUA-MIA hay que pagarlo con CADIVI?
Tengo entendido que si uno compra un boleto cuyo punto de partida no es Venezuela, hay que pagarlo en dólares, no se puede pagar en bolívares, ejemplo: AUA-EWR.
Sin embargo, si uno parte desde Venezuela con una misma aerolínea (o aerolíneas aliadas) pero hace tránsito en un punto, si se puede pagar todo en bolívares, ejemplo: MAR-MIA-EWR.
¿Quién sabe esto?
De pana, como hiciste para comprar ese boleto asi?
MEX2007 August 10th, 2008, 05:00 AM Creo que esta foto es novedad... porque se trata de un nuevo registro (YV2434) y como dice el fotógrafo -Roberto Leiro- el logo de Aserca en la cola del DC-9 está un poco más pequeño:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/4/8/3/1362384.jpg
Este era el YV286T, según el mismo fotógrafo.
Los saludo :)
JosedeJesus August 10th, 2008, 05:45 AM ^^ Saludos amigo MEX!
Eso es correcto, el YV2434 era el YV286T.... El único DC-9-31 de Aserca que posee el logo de la cola más pequeño
He aquí unas fotos de cuando era YV286T
http://images2.jetphotos.net/img/1/1/3/1/45431_1186950131.jpg
http://i37.tinypic.com/1dzwr4.jpg
Por cierto, Roberto Leiro es pana mío jeje
Ingeniero-Maracaibo August 10th, 2008, 05:45 AM Y este es el YV1879 ya con los colores nuevos de Aserca, el actual.......
http://img170.imageshack.us/img170/708/img1196fa2.jpg
MEX2007 August 10th, 2008, 05:45 PM Eso es correcto, el YV2434 era el YV286T.... El único DC-9-31 de Aserca que posee el logo de la cola más pequeño
Te agradezco JosedeJesus. El único motivo de poner la foto aquí fue que creo que no habíamos comentado el cambio de matrícula en el Aeroclub, pero seguramente en Venezuela ya han visto por un tiempo a este DC-9 con el registro cambiado.
Saludos a Roberto Leiro, muy buenas fotos también. :)
LAA_CCS August 10th, 2008, 07:35 PM He aquí unas fotos de cuando era YV286T
http://i37.tinypic.com/1dzwr4.jpg
Y JosA de JesAs es tu alter ego? :lol: Qué vaina coon las vocales acentuadas.
"Tango" significa temporal para los YV?
JosedeJesus August 10th, 2008, 07:51 PM Y JosA de JesAs es tu alter ego? :lol: Qué vaina coon las vocales acentuadas.
"Tango" significa temporal para los YV?
:lol:Eso fue un error de Airliners, por más que en la descripción de las fotos me salga el nombre correcto...
http://i38.tinypic.com/2qj8xsj.jpg
Ingeniero-Maracaibo August 10th, 2008, 10:29 PM "Tango" significa temporal para los YV?
Hasta donde yo se Tango es Transporte, pero el Inac volvio a cambiar eso y ahora es solo el Yankie Victor con el numero asignado, solo los oficiales llevaran adicional el Oscar de Oficial.....
l0nd0n August 11th, 2008, 03:57 AM ^^
Exacto pero creo que LAA se refería a la T de temporal ya que esas T no duran mucho o las cambia por matriculas sin "T". :lol:
Daniels3001 August 11th, 2008, 04:51 AM No creo que la T tenga q ver con temporal, jajaja creo que es transporte, que el inac haya ordenado una nueva rematriculación pronto es otra cosa
l0nd0n August 15th, 2008, 07:53 PM Buenas! Hace poco termine de hacer un boarding pass -no oficial- de Aserca Airlines. La idea fue medio chalequeo, ya que quería hacer algo que me sirviera como invitación a un evento o fiesta y fuese algo diferente. El ticket es un Boarding Pass estándar con la información básica para un documento de este tipo. El boarding pass no refleja la realidad del documento usado por Aserca Airlines en la actualidad.
Boardin Pass -no oficial-.
http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/R7_boardingpass.jpg
Y si lo desean así y quieren el BoardingPass en formato photoshop para uds. me mandan un PM.
pedroxx August 15th, 2008, 08:46 PM donde puedo conseguir un modelo de boarding pass.:::?
l0nd0n August 15th, 2008, 09:07 PM Eso es un poco difícil... hehehe las bases para Illustrator son muy escasas y algunas son pagas en Internet, lo que se conoce como Illustrator Templates. Pero depende de lo que quieras, en internet las pocas bases que hay son casi que en blanco y debes trabajar desde cero, solo con la plantilla.
caracucho52 August 15th, 2008, 09:27 PM hay algun otro avion en aserca que no sea dc 9
gualejandro August 15th, 2008, 09:30 PM ehhhhhhh tais loco chico!!! 3000$ por un pasaje!!!! noooo chico no q fuera Clase F
TigresdeAragua August 15th, 2008, 09:40 PM hay algun otro avion en aserca que no sea dc 9
Negativo:ohno:
l0nd0n August 15th, 2008, 10:30 PM hay algun otro avion en aserca que no sea dc 9
Negative!!! Aserca solo usa DC9-30...
ehhhhhhh tais loco chico!!! 3000$ por un pasaje!!!! noooo chico no q fuera Clase F
Osea, es un ejemplo! :nuts: :lol: Pero no esta nada caro!
JCRL August 16th, 2008, 12:32 AM Boardin Pass -no oficial-.
http://i215.photobucket.com/albums/cc171/l0nd0n2/R7_boardingpass.jpg
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, vuelo a heathrow directo
:banana: :banana:
pero en dc 9
:bash:
Edgar8a August 16th, 2008, 05:24 AM ^^ Pero a parte del refresquito te dan maní!!! De entretenimiento te dan un práctico tablero de ajedrez de bolsillo :).
Por favooor díganme que los boarding passes de R7 son POR LO MENOS impresos. Porque la última vez que use R7 (en 2005) el Boarding Pass era un papel majunche escrito con bolígrafo!!! :ohno:. No recuerdo los de VH, creo que eran asi también :(
JosedeJesus August 16th, 2008, 05:50 AM ^^ Pero a parte del refresquito te dan maní!!! De entretenimiento te dan un práctico tablero de ajedrez de bolsillo :).
Por favooor díganme que los boarding passes de R7 son POR LO MENOS impresos. Porque la última vez que use R7 (en 2005) el Boarding Pass era un papel majunche escrito con bolígrafo!!! :ohno:. No recuerdo los de VH, creo que eran asi también :(
Entretenimiento a bordo: el juego de "La vieja":lol:
Con respecto a los boarding pass de R7 sí son impresos jejeje... Los de Aeropostal creo que son un cartoncito, pero decente
manmed82 August 16th, 2008, 07:25 PM :lol::lol::lol::lol::lol: CCS-LHR directo en un DC9 con sus confortables asientos de cueros!!:lol::lol::lol: entretenimiento a bordo, pues claro una perinola a cada pasajero la cual tendra q ser de vuelta al legar a destino!!:lol: y en primera una perinola y un walkman con 2 casete!! y de comida una reina pepiaaaa y cocacola de cena, y de desayuno una perica con pan salao y cafe con leche!!! servicio mas criollo no se puede:crazy2::crazy2:
esa ruta desde cuando estara disponible?????:lol::lol:
disculpen es q tengo hambre y sueño!:nuts:
l0nd0n August 16th, 2008, 10:01 PM No se los de VH pero los de R7 si son impresos... pero no son unos impresos fancy... es decir son unos cartones tipo boarding pass genéricos sin decoración alguna y la maquina imprime todo, logo, letras, detalles y demás... si fuesen personalizados y con membretes seria lo maximo! Pero son todos genéricos!
Alediazb August 18th, 2008, 02:16 PM No se los de VH pero los de R7 si son impresos... pero no son unos impresos fancy... es decir son unos cartones tipo boarding pass genéricos sin decoración alguna y la maquina imprime todo, logo, letras, detalles y demás... si fuesen personalizados y con membretes seria lo maximo! Pero son todos genéricos!
Hasta donde yo recuerde los boarding pass de Aeropostal hasta la ultima vez que viaje (2006) eran impresos.
Aunque yo les tengo unas reliquias de los agnos dorados de Avensa, Servivensa y Aeropostal con los antiguos Boarding pass!!! hehehehehehe
Tengo que buscarlos ver como hago para escanearlos!!!
Nada mas les dejo los titulos para que se hagan una idea:
Avensa: PASE DE ABORDAR INFANTE TIPO A
PASE DE ABORDAR INFANTE TIPO B
PASAJERO CON DESCUENTO
y ademas tengo pases de abordar de los de antes que arrancabas la mitad que decia "Puerta de Embarque" / Numero de Fila y letra de asiento sin usar!!! jejejeje del Vuelo de Servivensa 618 (PZO-CAJ) y Avensa 076 (PZO-MIQ) ;)
l0nd0n August 18th, 2008, 06:45 PM ^^
Bueno Alejandro picha ese material ahí....!!! :D
pedroxx August 19th, 2008, 11:57 PM pORQ todos los pilotos y aeromozas de Aserca tiene en su carry on una etiketa ke dice "PAN AM CREW MEMBER":::?
LAA_CCS August 20th, 2008, 05:24 AM Esta bien fina tarjeta de embarque. Falta la maquina para pasar la tarjeta al abordar, jaja. O si no, más fácil, un código de barras en la tarjeta y un lector en la puerta de embarque que lo lea.
El precio está muy exagerado, por menos de eso me fui al lejano Oriente (no precisamente Güiria ni Macuro).
El entretenimiento del DC9 será "busque el cono trasero del avión que se cayó"
giovanniho August 20th, 2008, 05:53 AM jajaja me da risa el boarding pass, el precio 3000 dolares a londres jajaja
Ingeniero-Maracaibo August 20th, 2008, 06:47 AM La gran mea-da!
http://images2.jetphotos.net/img/1/4/5/2/15967_1216271254.jpg
Daniels3001 August 20th, 2008, 06:59 AM No me digas que esa agua es del toilet!
Ingeniero-Maracaibo August 20th, 2008, 07:14 AM No es del Toilet, pero donde llegan dejan el charquito..... :)
Alediazb August 20th, 2008, 10:23 AM No es del Toilet, pero donde llegan dejan el charquito..... :)
Ecologico ehhh??? lololo
l0nd0n August 20th, 2008, 05:45 PM jajaja me da risa el boarding pass, el precio 3000 dolares a londres jajaja
El precio está muy exagerado, por menos de eso me fui al lejano Oriente (no precisamente Güiria ni Macuro).
El entretenimiento del DC9 será "busque el cono trasero del avión que se cayó"
El precio si fue exagerado, pero es un pasaje para un vuelo en el A380 de Aserca. XD
carls2008 August 21st, 2008, 01:43 AM pORQ todos los pilotos y aeromozas de Aserca tiene en su carry on una etiketa ke dice "PAN AM CREW MEMBER":::?
Pan Am es donde hacen los pilotos los simuladores en Miami es una academia de entrenamieno de pilotos
Edgar8a August 21st, 2008, 05:58 AM El entretenimiento del DC9 será "busque el cono trasero del avión que se cayó"
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA! :rofl:
LAA_CCS August 21st, 2008, 06:03 AM ^^No te rías que es verdad :runaway:
No deberíamos hacer tanto chiste. Hubo una tragedia con una familiar más joven del DC9
caracucho52 August 21st, 2008, 06:14 AM cual
ccs_757 August 21st, 2008, 06:18 AM el JKK5022 ¬¬
LAA_CCS August 21st, 2008, 06:21 AM MD82 de Spanair. Obviamente hablo en sentido figurado. Lo lamentable realmente es la pérdida de vidas.
De todas formas, "cuando veas las barbas del vecino arder, pon las tuyas en remojo". Así que pilas con los DC9 que tienen mucha más edad. De todas formas el record de seguridad aquí ha sido muy bueno pese a la edad de los DC9
Chu-Ma August 21st, 2008, 06:32 AM verrr ahora si ando cagado jajaja muy pronto tomare un vuelo con aserca jaja =/
caracucho52 August 21st, 2008, 06:33 AM y que mi tataraabuela tenia 109 años y sus hijos y nietos se murieron.....no era broma pero los md82 no son relativamente viejos ya(no se que significa relativo asi que mejor practicamente)aunque es cierto los dc9`s son del año de la pera el mas viejo aqui en venezuela lo tiene laser y es del 68:ohno:
Guaro&Gocho August 21st, 2008, 07:56 PM Epa yo pense que Aserca ya tenia todos los aviones con el nuevo livery, pero el domingo vi al "Espiritu Santo" aun con el nuevo livery aterrizando en Maiquetia
http://i163.photobucket.com/albums/t294/elexpatriado/DSCN2213.jpg
hugh66 August 21st, 2008, 10:35 PM que saben que Aserca este volando MD-80s, Una agente de viaje que estos dias esta volando a CCS desde PZO con bastante frecuencia, me dice que algunos dias ha sido un despelote porque cambian el avion a ultima hora , mandan un MD-80 y la distribucion de asientos es otra, le dije que era Aeropostal ,que es la que tiene MD, pero me ratifco que ella vuela es con Aserca , sera que Aserca se esta actualizando unos añitos ?
caracucho52 August 21st, 2008, 10:44 PM y ella que se esta fumando:crazy:
danielm7 August 21st, 2008, 11:06 PM ellos tienen puros dc9 30 mas nada ni otros alquilados ni nada de eso
hugh66 August 21st, 2008, 11:38 PM ^^Si lo se , pero me parecio curioso que me comentara el modelo y la distribucion de asientos y por ser una persona del medio .... pero bueno las esperanzas es lo ultimo que se pierde
JCRL August 22nd, 2008, 12:42 AM las esperanzas es lo ultimo que se pierde
y lo ultimo que se conserva, cuando hablamos de las lineas aereas nacionales
Daniels3001 August 22nd, 2008, 12:44 AM Aserca está estudiando varios modelos a fin de sustituir su obsoleta flota, entre ellos algunos MD 80`s de los menos antiguos y los 717-200. Pero todos son rumores hasta ahora
caracucho52 August 22nd, 2008, 01:34 AM y tu que te estas fumando:crazy:
Daniels3001 August 22nd, 2008, 01:51 AM No dije que todo era puro rumor? No se sabe nada en concreto, ojala se supiera algo mas claro para informarles con gusto!
caracucho52 August 22nd, 2008, 01:58 AM te estoy echando broma
JCRL August 23rd, 2008, 06:38 PM Una pregunta, es verdad que Aserca empezo vuelos de PMV a BRM????? lo lei en un anuncio en el aeropuerto, creo que eran los Viernes y Domingos
LAA_CCS August 23rd, 2008, 06:45 PM ^^Charters de temporada?
Dreamlıneя August 24th, 2008, 12:14 AM Esta fotico la tome en SVMI.. Me gustó mucho como quedó en ese color :)
http://i36.tinypic.com/33ekmj7.jpg
mrgerardo August 24th, 2008, 01:11 AM wow quedo fina fina! :)
JosedeJesus August 24th, 2008, 01:33 AM :O Yo ví un autobús de esos al frente de la oficina de Aserca de aquí VLN
gataloca August 26th, 2008, 05:06 AM porquee s ahi donde los pilotos hacen el simulador y les regalan esas etiquetas
l0nd0n August 26th, 2008, 03:46 PM porquee s ahi donde los pilotos hacen el simulador y les regalan esas etiquetas
Buenas! Como le va? Welcome on board.
Una pregunta entonces... hay un simulador en VLN? y de que etiquetas estamos hablando?
SVMI95 August 28th, 2008, 02:41 AM Hoooooolaaaaaa,Holaaaaaaaaaaaa,Alguien aqui?
Daniels3001 August 28th, 2008, 03:12 AM El simulador queda en Miami. Hello SVMI95, algo nuevo que contar?
SVMI95 August 28th, 2008, 10:22 PM El simulador queda en Miami. Hello SVMI95, algo nuevo que contar?
Bueno,no pero voy a poner una foto del TN Que tome cuando viaje en Marzo a USA se ven la mayoria de los aviones de R7,luego la pongo,y nada que reportar de R7?
Ingeniero-Maracaibo September 3rd, 2008, 05:32 PM Asiduo visitante en Santo Domingo (Rep. Dominicana), esta foto es del Domingo 31 de Agosto......
http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/6/avc_00084096.jpg
LAA_CCS September 3rd, 2008, 05:36 PM ^^Qué bien. Procedentes de qué ciudades venezolanas?
Deben servir también de museo aeronáutico para los turistas europeos y norteamericanos :lol: Wanna see more? Go to SVMI :nuts:
JCRL September 3rd, 2008, 06:48 PM Asiduo visitante en Santo Domingo (Rep. Dominicana), esta foto es del Domingo 31 de Agosto......
http://www.aviationcorner.net/public/photos/9/6/avc_00084096.jpg
^^ ambas vienen de maiquetia, verdad????
JosedeJesus September 3rd, 2008, 06:54 PM Jajajaja:lol:
Seguro son los vuelos de CCS-AUA-SDQ y CCS-CUR-SDQ y coincidieron... Porque los charters de Aserca andan saliendo es en la noche...
SVMI95 September 4th, 2008, 08:31 PM Jajajaja:lol:
Seguro son los vuelos de CCS-AUA-SDQ y CCS-CUR-SDQ y coincidieron... Porque los charters de Aserca andan saliendo es en la noche...
Puede ser recuerden que tambien venga de maracaibo,recuerda que aserca hace vuelos en temporada a santo domingo desde maracaibo
Un post mas y llego a los 100 ijjiiiii
JosedeJesus September 4th, 2008, 08:36 PM Puede ser recuerden que tambien venga de maracaibo,recuerda que aserca hace vuelos en temporada a santo domingo desde maracaibo
Un post mas y llego a los 100 ijjiiiii
Los charters de Aserca están saliendo de noche porque a esa hora es que están más desocupados los aviones....
Aquí está el video del día que tomaron esas fotos
TEf1mJYSkcs
Casualmente vi a esos YV1922 y YV249T anoche en VLN
SFM6 September 4th, 2008, 10:45 PM realmente esos son los vuelos que dices que se toparon, sucede como dos veces a la semana, ya que ellos operan
CCS-CUR-SDQ-CUR-CCS*
CCS-AUA-SDQ-AUA-CCS*
CCS-SDQ-CCS
lo del aterisco fueron los que se toparon, algunos dias el que viene de ccs directo sigue para Punta Cana, antes esas rutas eran operadas por VH y habia dias que se topaban los tres, llegabas a ver en SDQ tres aviones de Vh al mismo tiempo, por lo que veo ellos se estacionaron en la terminal A, posiciones el de la pintura nueva A2 y el otro A3
LAA_CCS September 5th, 2008, 06:00 AM ^^Aserca tiene muy pocos destinos internacionales pero en toda su existencia se ha mantenido fiel con la República Dominicana. :)
B767-nah September 6th, 2008, 04:32 AM en l hotel que estuve hace poco lei un anuuncio de una salida de vuelos charter a santo domingo sera aserca?=
JosedeJesus September 6th, 2008, 04:39 AM en l hotel que estuve hace poco lei un anuuncio de una salida de vuelos charter a santo domingo sera aserca?=
Eso puede depender eh?... La que está haciendo charter a SDQ más que todo es Aserca, aunque también puede ser Laser, que ellos anunciaron una serie de charters para esta época:)
MEX2007 September 6th, 2008, 07:10 AM Hoy me enviaron la información de 2 DC-9 más para Venezuela y aunque no hay claridad sobre el operador, todo hace suponer que es Aserca, pues es la aerolínea que ha puesto a volar DC-9 ex Northwest como este par.
Investigué en la página de la FAA y fue cierto el pitazo, estos son los dos DC-9 recientemente registrados en Venezuela:
N619NW
Serial Number 47518 Model DC-9-32
Year Manufacturer 1970 Cancel Date 08/28/2008
Reason for Cancellation Exported To VENEZUELA
N622NW
Serial Number 47575 Model DC-9-32
Year Manufacturer 1972 Cancel Date 08/28/2008
El primero llegó a Caracas desde el 8 de agosto, el segundo en agosto 19.
Como los años de fabricación son muy anteriores a 1984, fecha que supuestamente INAC colocó como la máxima antiguedad, surge en mí la duda de qué pasará, si podrán operar en Venezuela o hay otras opciones... un amigo me dice que bien pueden ser usados para refacciones, y que no olvide que Aserca ya le arrendó un DC-9 a PAWA Dominicana.
A pesar de la edad, todavía les queda vida a estos dos DC-9: el N619NW estará ajustando unos 66.5 mil ciclos y el N622NW casi 74 mil ciclos (son los últimos datos que tengo, pueden estar un poco desactualizados pero no significativamente).
Mi pedido repetido a los amigos venezolanos es que si se enteran de estos aviones no dejen de decirlo en el foro, lo mismo que si ven o toman fotos de DC9 con registros YV que no les son conocidos.
Los saludo.
JosedeJesus September 6th, 2008, 07:17 AM Qué fastidio, ya estamos hartos de DCnuevos....
Si llego a ver alguna matrícula rara, hasta le tiro una foto :lol:
Hey puede ser Aeropostal también, porque la mayoría de sus DC-9's ya están prácticamente abandonados, la mayoría tienen como 2 años sin volar.... No creo que vuelvan a volar.... Aunque igual no descarto Aserca por tener siempre DC-9-30's
Daniels3001 September 6th, 2008, 07:22 AM No mejora nada el enfermo! Si en esas seguimos...
Ingeniero-Maracaibo September 6th, 2008, 06:13 PM El N619NW......
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/2/8/6/0812682.jpg
El N622NW.....
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/9/9/1373994.jpg
Tal como dice Mex, aparecen exportados para Venezuela, y quien es el comprador favorito de Northwest????
LAA_CCS September 6th, 2008, 06:27 PM Tal como dice Mex, aparecen exportados para Venezuela, y quien es el comprador favorito de Northwest????
De ñapa les deberían dar unos A319 o 20 :lol: sueeeeeñaaaaa!
Por cierto, tengo entendido que DL y NW se fusionaran conservando el nombre de Delta Airlines. Es decir, NW desaparecerá. Qué harán entonces con los DC9? Los asimilarán? Delta hace varios salió de estos aviones. Si los desincorporan todos pues a la directiva de Aserca se le hará agua la boca
B767-nah September 6th, 2008, 06:38 PM si hablamos de ñapa le dan es descuento en repuestos xq si de avion se trata nos darian un DC-9-10
SVMI95 September 6th, 2008, 08:44 PM Vertale es que no progresan,la unica que progreso un poco fue aeropostal con los a310 y los a320 que usaban...pero es que nadie se interesa en un nuevo avionsito????aunque tenga unos 10 o 15 años esta bien pero basta de DCViejos!! y 737-200cacharros
SVMI95 September 6th, 2008, 08:45 PM El N622NW.....
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/4/9/9/1373994.jpg
Este avion lo vi en San Antonio Texas en Marzo..cuando fui a usa
pedroxx September 6th, 2008, 11:39 PM pero nisikiera rompen la tradicion de los dc-9's... si no tienen dinero pa bichos moderno por lo menos apuestenles a los MD-80's... deberian tenerle el ojo puesto a AA y a AV ke estan retirandos los suyos...!
Ingeniero-Maracaibo September 7th, 2008, 11:24 PM AA retirando MD?? ahora es que falta pa eso......
JosedeJesus September 8th, 2008, 02:47 AM Yo pienso que a Aserca compra los DC9 de NW porque se le hace más fácil al momento de pintarlos, no tienen que gastar tanta pintura jajaja.. Ya están grises los aviones y la cola la terminan de pintar en rojo más una parte del fuselaje... Osea los Northwest DC9 son como sus bases ps XD..
Lo otro puede ser el buen mantenimiento que NW les ha hecho a sus DC9 y salen buenos... Pero cuando caen en manos de Aserca, ya ni les funciona el APU jajaja.... Es que de pana, de los 10 que posee Aserca, sólo a 2 le funciona el APU
AA retirando MD?? ahora es que falta pa eso......
AA no que yo sepa.... La que si está retirando sus MD es Avianca/SAM... Según me contaron
MEX2007 September 8th, 2008, 08:20 AM AA no que yo sepa.... La que si está retirando sus MD es Avianca/SAM... Según me contaron
¡Hola JosedeJesus! Definitivo que AA sí está retirando MD-80... mira lo que dice en su reporte más reciente (de abril a junio 2008):
In 2008, AMR will retire 30 MD-80s, 10 A300s and 26 Saab turbo-prop aircraft, and will retire or remove from service 37 regional jets.
Puedes verlo acá: http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=117098&p=irol-newsArticle&id=1175622
También Avianca está retirando MD-80, pero apenas tres en todo el año. Aero República de Colombia también debe deshacerse de dos, pero el grueso de los retiros este año proviene de Alaska y American.
JCRL September 8th, 2008, 08:23 AM ^^ Iberia ya retiro tambien todos sus MD-80
MEX2007 September 8th, 2008, 08:36 AM ^^ No. Hay por lo menos ocho MD-88 operativos en Iberia. Éste por ejemplo fue tomado hace menos de 15 días:
http://www.aviationcorner.net/public/thumbnails/9/9/thn_avc_00084699.jpg
Y puedes verificar la fecha aquí:
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=84699
Pero, es cierto que también pronto los retirará Iberia.
Te saludo.
JosedeJesus September 8th, 2008, 08:42 AM ¡Hola JosedeJesus! Definitivo que AA sí está retirando MD-80... mira lo que dice en su reporte más reciente (de abril a junio 2008):
Puedes verlo acá: http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=117098&p=irol-newsArticle&id=1175622
También Avianca está retirando MD-80, pero apenas tres en todo el año. Aero República de Colombia también debe deshacerse de dos, pero el grueso de los retiros este año proviene de Alaska y American.
Hola MEX!... Conchale vale, Aserca debería aprovechar de comprarlos!... Siempre dicen que van a comprar MD y nunca vemos nada de nada:(...
Sobre los DC9 te puedo decir al menos que ya se ha visto uno en los hangares en CCS.... Ya veremos bien cuando aparezca alguna foto
También estuve averiguando en la página de Aserca, en reservaciones, algunos vuelos. Me aparece hasta el 14 de este mes un vuelo especial 1701 VLN-CCS, que como lo he comentado antes, lleva a los pasajeros del vuelo de S3 que nunca llegó a volar VLN-MIA... Y a partir del 15 me aparece de nuevo el vuelo 703, que es el regular, pero que imagino que fue suspendido por la falta de equipos.... Ahora apareció de nuevo para esa fecha, lo más probable por la entrada de estos 2 aviones...
Saludos
Daniels3001 September 8th, 2008, 08:51 AM Coño jose deja de ser tan pavoso! Ojalá que esos aviones no entren en serivicio nunca asi como los de Barranquilla!
JosedeJesus September 8th, 2008, 08:53 AM Coño jose deja de ser tan pavoso! Ojalá que esos aviones no entren en serivicio nunca asi como los de Barranquilla!
:mad:Calla!! Tu eres el pavoso!!...
Yo tampoco quiero esos DC9:lol:...
Pero MEX dijo que avisaramos cualquier cosa XD
IKE52 September 8th, 2008, 06:32 PM verga ojala esos aviones se :badnews:en el hangar...
MEX2007 September 9th, 2008, 01:51 AM Coño jose deja de ser tan pavoso! Ojalá que esos aviones no entren en serivicio nunca asi como los de Barranquilla!
¡Soy el de la discorida en este tema Daniels3001! :lol: Sí, es que les pido continuamente estar al pendiente... pero bien comprendo por qué no quieren saber de más aviones de este tipo operando en Venezuela. Con la edad que tienen claramente no podrían operar según la regulación del INAC (eso de 1984 para acá), pero en ciclos no están tan mal, pueden seguir volando otro tiempo.
[SIZE="3"]Sobre los DC9 te puedo decir al menos que ya se ha visto uno en los hangares en CCS.... Ya veremos bien cuando aparezca alguna foto
Aprecio tu investigación JosedeJesus. Nos quedamos al pendiente de más noticias.
fdwlr September 9th, 2008, 05:41 AM Hoy me enviaron la información de 2 DC-9 más para Venezuela y aunque no hay claridad sobre el operador, todo hace suponer que es Aserca, pues es la aerolínea que ha puesto a volar DC-9 ex Northwest como este par.
Investigué en la página de la FAA y fue cierto el pitazo, estos son los dos DC-9 recientemente registrados en Venezuela:
N619NW
Serial Number 47518 Model DC-9-32
Year Manufacturer 1970 Cancel Date 08/28/2008
N622NW
Serial Number 47575 Model DC-9-32
Year Manufacturer 1972 Cancel Date 08/28/2008
El primero llegó a Caracas desde el 8 de agosto, el segundo en agosto 19.
Como los años de fabricación son muy anteriores a 1984, fecha que supuestamente INAC colocó como la máxima antiguedad, surge en mí la duda de qué pasará, si podrán operar en Venezuela o hay otras opciones... un amigo me dice que bien pueden ser usados para refacciones, y que no olvide que Aserca ya le arrendó un DC-9 a PAWA Dominicana.
A pesar de la edad, todavía les queda vida a estos dos DC-9: el N619NW estará ajustando unos 66.5 mil ciclos y el N622NW casi 74 mil ciclos (son los últimos datos que tengo, pueden estar un poco desactualizados pero no significativamente).
Mi pedido repetido a los amigos venezolanos es que si se enteran de estos aviones no dejen de decirlo en el foro, lo mismo que si ven o toman fotos de DC9 con registros YV que no les son conocidos.
Los saludo.
Saludos, tenia tiempo leyendolos, pero no habia tenido la oportunidad de participar. :banana:
Efectivamente como dice MEX2007, Aserca es quien tiene estos dos aviones y ya estan en el hangar, aun no estan operativos porque para variar no hay repuestos en otras aeronaves y le quitan algunos a las nuevas. Y tambien hay equipos que no traen incorporados, y deben hacerse las respectivas instalaciones.
No recuerdo el número de la matricula en las aeronaves, si la memoria no me falla una fué rematriculada con YV-367, y otra con YV-372. En cuanto a la normativa del INAC, tengo entendido que Aserca compró estas aeronaves antes de que fuese puesta la resolución y eso no afecta la compra (es decir, estaban pagadas).
JosedeJesus September 9th, 2008, 06:13 AM Ya hablé con alguien :gossip::lol:....
Correcto.... Son YV367T y YV372T
Y ya hasta tienen nombre y todo... "Madre Teresa de Calcuta" y "José Gregorio Hernández"
Aunque te digo algo, no creo que le hayan quitado piezas a ese avión, porque ya este año picaron a 5 DC9's que sacaron de servicio, incluyendo al accidentado YV298T... Serían en total 6, también al YV1921 que lo picaron el año pasado que se jodió, falla estructural después de un chequeo "C" y 4 vuelos...
Debe ser que a esos 2 DC9's les faltan algunas cosas de aeronavegabilidad que exige el INAC
fdwlr September 9th, 2008, 06:24 AM Ya hablé con alguien :gossip::lol:....
Correcto.... Son YV367T y YV372T
Y ya hasta tienen nombre y todo... "Madre Teresa de Calcuta" y "José Gregorio Hernández"
Aunque te digo algo, no creo que le hayan quitado piezas a ese avión, porque ya este año picaron a 5 DC9's que sacaron de servicio, incluyendo al accidentado YV298T... Serían en total 6, también al YV1921 que lo picaron el año pasado que se jodió, falla estructural después de un chequeo "C" y 4 vuelos...
Debe ser que a esos 2 DC9's les faltan algunas cosas de aeronavegabilidad que exige el INAC
Te lo digo yo que le quité una :). Y en estos dias los mecanicos bajaron un motor para instalarlo en el YV-241... a uno de los dos le falta el GPS que no lo trae instalado y otros detalles que no recuerdo, pero dentro de unas semanas estarán volando por allí.
JosedeJesus September 9th, 2008, 06:32 AM Te lo digo yo que le quité una :). Y en estos dias los mecanicos bajaron un motor para instalarlo en el YV-241... a uno de los dos le falta el GPS que no lo trae instalado y otros detalles que no recuerdo, pero dentro de unas semanas estarán volando por allí.
De pana? Trabajas ahi?? jejeje
fdwlr September 9th, 2008, 06:32 AM jajaja, solo estoy haciendo pasantias allí. En un par de dias traigo algunas fotos para que los vean(si no se me olvida la camara jejejeje).
Daniels3001 September 9th, 2008, 08:24 AM Saludos fdwlr. Bienvenido panita. Chamo ya que tienes buena fuente. Qué sabes tu de nuevos modelos de equipo o algo así para ASERCA? porque ya está fuerte la traedera de DC-9 y a menos que hayan comprado y pagado todos los que Northwest tiene volando antes de este mes, que creo fue cuando entró en vigencia la resolución (corrígeme si me equivoco) no creo que puedan traer muchos más.
MEX2007 September 9th, 2008, 09:03 AM ¡Estoy muy agradecido con fdwlr y JosedeJesus por la información! Y es muy interesante saber más "desde el interior" de Aserca, lo que se tiene que hacer para poner en condiciones operativas a los aviones.
El último favor que les pediría (por el momento, seguiré insistiendo cada que se añada un equipo :lol:) es si pudieran confirmar cuál es cuál, lo que quiero decir es:
¿El N619NW ahora es YV367T? ¿Y el N622NW el YV372T?
Esas fotos las esperamos fdwlr. Suerte.
LAA_CCS September 9th, 2008, 03:33 PM Qué bueno tener más fuentes cercanas a la información! Bienvenido fdwlr.
Pero qué fastidio! Quiero que traigan Air Box* :rofl:
*ver reseña de artículo de Conviasa (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=25088104&postcount=74)
elguaroantonio September 9th, 2008, 03:35 PM jajaja, solo estoy haciendo pasantias allí. En un par de dias traigo algunas fotos para que los vean(si no se me olvida la camara jejejeje).
pana como esta eso alli para las pasantias, que tal el ambiente de trabajo, le dan algun incentivo..?
Ingeniero-Maracaibo September 9th, 2008, 04:48 PM Pero carajo como se compran un avion que no tiene ni GPS?
Aserca deberia aprender de ellos......
http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_22959.jpg
IKE52 September 9th, 2008, 05:03 PM Eso si es un avion....no como los DC9(:badnews:) de aqui...
Joansh September 9th, 2008, 07:58 PM En este mundo un GPS lo tiene hasta un ninio, ya hasta los celulares tienen eso que barbaridad
JosedeJesus September 9th, 2008, 09:10 PM ^^ Sí, qué balls tienen:ohno:
¡Estoy muy agradecido con fdwlr y JosedeJesus por la información! Y es muy interesante saber más "desde el interior" de Aserca, lo que se tiene que hacer para poner en condiciones operativas a los aviones.
El último favor que les pediría (por el momento, seguiré insistiendo cada que se añada un equipo :lol:) es si pudieran confirmar cuál es cuál, lo que quiero decir es:
¿El N619NW ahora es YV367T? ¿Y el N622NW el YV372T?
Esas fotos las esperamos fdwlr. Suerte.
Al parecer sí es así como dices...
De nada! jeje
fdwlr September 12th, 2008, 01:02 AM Bueno, lo prometido es deuda. No hay muchas fotos pero algo es algo :lol:
Este es el YV-372T "Santa Teresa de Jesus" (antiguo N622NW)
http://img353.imageshack.us/img353/8998/imag0091xk6.th.jpg (http://img353.imageshack.us/my.php?image=imag0091xk6.jpg)
http://img353.imageshack.us/img353/2963/imag0093ll6.th.jpg (http://img353.imageshack.us/my.php?image=imag0093ll6.jpg)
Este otro es el YV-368T "Madre Teresa de Calcuta" (antiguo N619NW)
http://img143.imageshack.us/img143/4538/imag0097xq4.th.jpg (http://img143.imageshack.us/my.php?image=imag0097xq4.jpg)
http://img504.imageshack.us/img504/2042/imag0098cw4.th.jpg (http://img504.imageshack.us/my.php?image=imag0098cw4.jpg)
Ambos tienen un diseño interior similar (MUUUUY COOOMODO!!):
http://img377.imageshack.us/img377/8757/imag0100yp2.th.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=imag0100yp2.jpg)
http://img377.imageshack.us/img377/5269/imag0101co2.th.jpg (http://img377.imageshack.us/my.php?image=imag0101co2.jpg)
En cuanto al 367T (antes matriculado N614NW), está también se encuentra allí pero no se llama José Gregorio Hernandez, tiene otro nombre que no recuerdo. CREO que tambien es un avion "nuevo" (no se, pero trataré de averiguar) y en total serían 3 aviones a la flota existente provenientes de Northwest. Si saben algo sería un buen aporte.
Saludos
ccs_757 September 12th, 2008, 01:13 AM se ven bastante comodos y modernos por dentro!!! a pesar de su veteranidad!!:):cheers:
Daniels3001 September 12th, 2008, 01:17 AM Que sabrositos se ven esos asientos ! Jajajaja
l0nd0n September 12th, 2008, 01:43 AM Coye "fdwlr" agradecido con el aporte y los datos de matricula del avion. Entonces ya tenemos 3 Ex-Northwest..
Yo todavía no me he sentado en esos asientos delanteros que se ven cómodos... lo que no me gusta de esos aviones es que engañan con los asientos ya que la identificación es A-B-D-E-F y si uno esta acostumbrado a los otros que son A-B-C-D-E pues termina llevándose uno el chasco de tener asiento E y quedar en el medio.
Ingeniero-Maracaibo September 12th, 2008, 01:54 AM Coño se ven mejor que muchos de los que tiene Aserca ya activo desde hace tiempo.........
fdwlr September 12th, 2008, 02:46 AM Coye "fdwlr" agradecido con el aporte y los datos de matricula del avion. Entonces ya tenemos 3 Ex-Northwest..
Yo todavía no me he sentado en esos asientos delanteros que se ven cómodos... lo que no me gusta de esos aviones es que engañan con los asientos ya que la identificación es A-B-D-E-F y si uno esta acostumbrado a los otros que son A-B-C-D-E pues termina llevándose uno el chasco de tener asiento E y quedar en el medio.
no vale, de nada :okay::okay:
JosedeJesus September 12th, 2008, 02:54 AM Me van a disculpar, pero lo bonito de esos Dcnuevos sólo queda por fuera :S
IKE52 September 12th, 2008, 03:05 AM no vale estan fino pero por dentro parecen un Metrobus...
fdwlr September 12th, 2008, 03:34 AM pana como esta eso alli para las pasantias, que tal el ambiente de trabajo, le dan algun incentivo..?
bueno en mi area esta agradable que es la avionica, incentivos si tengo mensualmente durante la estadia allí. Aprendes bastante!
Valencia01 September 12th, 2008, 04:00 AM Felicitaciones al pana FDWLR por unirse al team y con el valor agragado de trabajar ahi pues muchisimo mejor BIENVENIDO.....yo estoy de acuerdo con el panita JOSEDEJESUS , esta bien que se vean comodas , pero mas comodas se verian esas butacas dentro de un A-320 ja ja ja ja , recomiendale a Simeon Garcia que ya que tiene su avion particular de ULTIMA GENERACION que no nos haga pasar roncha a los ciudadanos de a pie y que compre algo mas moderno , porque comprando el banco BANPLUS se ve que lleva los cobres bien puestos ja ja ja ja.
Salu2 a To2.
JosedeJesus September 12th, 2008, 04:04 AM Felicitaciones al pana FDWLR por unirse al team y con el valor agragado de trabajar ahi pues muchisimo mejor BIENVENIDO.....yo estoy de acuerdo con el panita JOSEDEJESUS , esta bien que se vean comodas , pero mas comodas se verian esas butacas dentro de un A-320 ja ja ja ja , recomiendale a Simeon Garcia que ya que tiene su avion particular de ULTIMA GENERACION que no nos haga pasar roncha a los ciudadanos de a pie y que compre algo mas moderno , porque comprando el banco BANPLUS se ve que lleva los cobres bien puestos ja ja ja ja.
Salu2 a To2.
:lol: De pana
fdwlr September 12th, 2008, 04:58 AM Felicitaciones al pana FDWLR por unirse al team y con el valor agragado de trabajar ahi pues muchisimo mejor BIENVENIDO.....yo estoy de acuerdo con el panita JOSEDEJESUS , esta bien que se vean comodas , pero mas comodas se verian esas butacas dentro de un A-320 ja ja ja ja , recomiendale a Simeon Garcia que ya que tiene su avion particular de ULTIMA GENERACION que no nos haga pasar roncha a los ciudadanos de a pie y que compre algo mas moderno , porque comprando el banco BANPLUS se ve que lleva los cobres bien puestos ja ja ja ja.
Salu2 a To2.
Jajajajaja, bueno yo apuesto por una renovacion de la flota a corto-mediano plazo si desean mantener la cantidad de vuelos semanales.Para mi esos aviones en su mayoría no tendrán para más de 4-5 años de vida (en sus modelos mas viejos). Así que tienen dos opciones, o renuevan su flota, o heredan y mejoran la de SBA....
MEX2007 September 12th, 2008, 09:07 AM Qué amable fdwlr, nos has sacado de dudas en un solo mensaje y también has aportado fotos.
El N614NW no es una nueva llegada para Aserca, en un thread anterior reportamos esto (el mensaje es de febrero):
Leí que hay dos DC-9-32 ex Northwest en Barranquilla, en reparación y mantenimiento general, originalmente destinados para Aserca. Supongo que estos son dos de los seis que se propuso adquirir, pero según la información de JosedeJesus, no deben entrar a Venezuela por la orden del INAC.
Estos son los datos de esos aviones:
47128/210 ex Northwest N614NW, fabricado en 1967
47235/436 ex Northwest N617NW, fabricado en 1968
Sí son aviones viejitos, mucho más antiguos que el par adquirido por Laser hace pronto.
¿Creen que pueda haber una sorpresa de "siempre sí los dejaron pasar"?
Así es que lo teníamos reportado en Barranquilla, ¿nos puedes investigar si será integrado a la flota? Porque es de fabricación anterior al YV231T de Laser, el DC-9 operativo más antiguo en Venezuela...
Y si puedes investigar del N617NW, que quizá siga en Colombia, te lo agradeceremos todavía más.
Gran aporte fdwlr.
JosedeJesus September 12th, 2008, 07:13 PM Qué amable fdwlr, nos has sacado de dudas en un solo mensaje y también has aportado fotos.
El N614NW no es una nueva llegada para Aserca, en un thread anterior reportamos esto (el mensaje es de febrero):
Así es que lo teníamos reportado en Barranquilla, ¿nos puedes investigar si será integrado a la flota? Porque es de fabricación anterior al YV231T de Laser, el DC-9 operativo más antiguo en Venezuela...
Y si puedes investigar del N617NW, que quizá siga en Colombia, te lo agradeceremos todavía más.
Gran aporte fdwlr.
Santo cielo, el N614NW es de 1967, no mejora el enfermo:ohno:
Ese tiene la misma edad que el ya retirado YV118T y todos los demás que Aserca ha retirado antes de 2008!!...
ccs_757 September 12th, 2008, 07:44 PM Qué amable fdwlr, nos has sacado de dudas en un solo mensaje y también has aportado fotos.
Gran aporte fdwlr.
dios mio!!!! que verguenza de verdad!!!:ohno:, no les da pena comprar un avion de esa edad????????:ohno:, mi mama es 5 años mas joven que ese avion!!!:ohno:
manmed82 September 12th, 2008, 08:17 PM dios mio!!!! que verguenza de verdad!!!:ohno:, no les da pena comprar un avion de esa edad????????:ohno:, mi mama es 5 años mas joven que ese avion!!!:ohno:
ta joven tu mama!!:)
Joansh September 12th, 2008, 10:22 PM Santo cielo, el N614NW es de 1967, no mejora el enfermo:ohno:
Ese tiene la misma edad que el ya retirado YV118T y todos los demás que Aserca ha retirado antes de 2008!!...
Que barbaridad!!!, año 67?? ya ese avión debería estar convertido en una lata de diablitos o en una puerta de un carro de GM, Aserca debe estar manejado por los mismos dueños de las líneas de autobuses de Güigüe o de Mariara que siguen usando esos Bluebird hasta que se los coma el óxido del lago
|
|