View Full Version : PALACIO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES | Santa Tecla

Zven
May 26th, 2008, 03:31 AM
Bueno en vista q Casa no ha podido subir el thread respecto d est proyecto q en lo personal considero muy important, yo le ayudo... :)

Noticia del 25 de Marzo de 2008

El palacio que será dedicado a las Bellas Artes

http://img213.imageshack.us/img213/4105/bllasarteswc8.jpg (http://imageshack.us)

Yanira Aparicio
Redacción Diario Co Latino

La reconstrucción de esta infraestructura conservará el diseño arquitectónico, colores y detalles que le devolverán la vida después de siete años de quedar abandonada por los daños que sufrió debido los terremotos de 2001.

A la par de la Alcaldía de Santa Tecla está en pie el Antiguo Palacio Municipal. Sus paredes, techos y pisos dañados no empañan su apreciable diseño que, a inicios de la década de los años 20, era muy demandado por las familias élites.

Esta infraestructura, que surgió en el año de 1911, poseía una gran gama de colores en los que predominaban el verde, pero se encontraban además algunos tonos pastel y el amarillo.

Aunque no se conoce exactamente quién edificó el palacio, se presume que fue el arquitecto José Jeréz, quién realizó distintas e importantes obras de infraestructura en la ciudad tecleña.

Algunas de ellas son: el Hogar del Niño “Adalberto Guirola”, la Iglesia El Carmen y la Casa Guirola.
Este arquitecto realizaba muchos trabajos para las familias prominentes de la época, como lo eran los Guirola y Gallardo.

Jeréz fue el fundador de la Asociación de Artesanos y trabajo con muchos artistas de la época como Pascacio González.

Tatiana Martínez, monitoreadora del proyecto por parte de la comuna, explica que el palacio tiene un estilo colonial y que su diseño arquitectónico es ecléctico. “Tiene estilos del año 1900 pues en el país se dieron los diseños neogótico, neoromántico, neorenacentista y neovicentino”.

Algunos de estos se reflejan en detalles como en las columnas y el patio central. Asimismo, se encuentran influencias italianas y francesas.

El edificio, que perteneció a la Familia Castaneda, cumpliría una función habitacional, pero, a razón de las deudas que tenían con la municipalidad, se hizo una permuta dando la propiedad como pago.

Durante la gestión del Alcalde Paulino Cea Campos, de 1924 al 1927, se realizó la remodelación del edificio para la instalación del cabildo municipal.

De 1911 a 2001, el palacio sufrió cerca de cuatro terremotos e inclemencias del tiempo; por ello, se han encontrado distintas intervenciones en la obra, dijo Martínez.

Pero tras el terremoto de 2001, la infraestructura sufrió severos daños, lo que obligó a la comuna a mudarse mientras se realizaba la reconstrucción de las instalaciones municipales.

En noviembre de 2007, la Alcaldía tecleña inició el proyecto para la restauración del antiguo Palacio Municipal.

Antes de ejecutar la obra, las autoridades municipales trabajaron en coordinación con CONCULTURA en la carpeta técnica, la aprobación de los planos y asesoría técnica.

Esta obra consiste en una intervención estructural y la restauración de los elementos del palacio como las paredes y colores.

Martínez indicó que se trabaja por etapas en donde se realiza una restauración en el techo, demoliciones y la intervención estructural con la ejecución de repellos, entre otros trabajos.

El inmueble posee mil 570 metros cuadrados, la fachada tiene 40 metros, un patio interno y externo.

También cuenta con 16 salones, en cada uno de ellos se ejecutarán diferentes intervencines, rescatando sus característicos detalles.

Además, con el proyecto se han encontrado algunos murales que poseen figuras de flores y hiedras que estarán en proceso de intervención. Se conservarán, además, los detalles en las puertas, pisos, paredes, columnas y los techos de madera, propios de su época.

En una de las paredes del palacio se encuentra un mural que tiene como tema: “mujer y agua”, el cual fue creado recientemente por la Delegación de la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET).

Con la finalización del proyecto, la Alcaldía tecleña nombró al lugar como: el Palacio Municipal de las Bellas Artes, pues este será un lugar en donde los niños, niñas y la juventud del municipio aprenderán escultura, dibujo, pintura, música, entre otras.

Se colocará un espacio para la enseñanza de computación e Internet. “Esto le dará vida, porque no sirve que un edificio sea recuperado y no se le dé un uso adecuado. Es necesario que la población lo visite y lo vea”, expresó Martínez.

En el palacio habrá un salón que será destinado a la firma de convenios y reuniones, pero principalmente este “tendrá como punto de referencia un tributo a la cultura de Santa Tecla”, añadió.

La obra finalizará en mayo y tiene una inversión de un millón 200 mil dólares provenientes de la municipalidad con la cooperación de la Junta de Andalucía.

may44
May 26th, 2008, 03:45 AM
Nice!!!!!!!!!!!! Ojala que hicieran algo asi en el Centro.

Zven
May 26th, 2008, 03:52 AM
Noticia d la cmana pasada...

En julio se prevé restauración total del Palacio de las Artes

http://img363.imageshack.us/img363/5505/bllasartes1ik3.jpg (http://imageshack.us)

Ileana Laínez V.
Martes, 20 de Mayo de 2008

Un 85 por ciento es el avance que llevan los trabajos de reparación y restauración del antiguo Palacio Municipal de Santa Tecla, el cual se ha proyectado para que funcione como Palacio de las Artes del municipio.

Tatiana Martínez, arquitecta encargada de la unidad Centro Histórico y monitoreo de la reconstrucción de la obra, explicó que los trabajos no han sido fáciles, debido a que el inmueble sufrió graves daños durante los terremotos de 2001.

"Después de la evaluación de los sismos, le pusieron bandera naranja, es decir, que tenía muchas grietas y los muros estaban cortados en su estructura", aseveró Martínez.

Antes de intervenir el inmueble se realizaron varios estudios previos que dieron como resultado la carpeta técnica de lo que se tenía que realizar, añadió.

Debido a las reparaciones que se le hicieron a lo largo de los años, poseía una gruesa capa de diferentes materiales que tenía que ser removida. "La intervención más fuerte e importante que se le hizo fue la de tipo estructural, se ha revalorizado para que dure a través del tiempo y poder transmitirlo a las nuevas generaciones tecleñas", aseguró la funcionaria.

Martínez explicó que se han encontrado 304 murales y porciones de pinturas en casi todos los salones de la vivienda, los cuales se están curando y restaurando para su preservación.

Para la ejecución del proyecto se cuenta con una inversión de un millón 200 mil dólares, de los cuales el 75 por ciento ha sido otorgado por la Junta de Andalucía, España y el 25 por ciento lo ha puesto la alcaldía tecleña.

En la construcción se han conservado los detalles arquitectónicos originales de la construcción, como ebanistería, cielo falso, dentículos, mascarones y la balaustrada que corona el edificio.

"Todas las decoraciones tienen un simbolismo, por lo tanto hemos tratado de conservarlos", acotó Martínez. Se ha proyectado finalizar toda la obra en julio.

may44
May 26th, 2008, 03:56 AM
Relindo el patrimonio que nuestros antepasados nos dejaron, que bien que la gente y el govierno este tomando en cuenta conciencia sobre esto. Poco a poco se esta reviviendo el pasado que esta plamado en estos edificios.

Zven
May 26th, 2008, 03:59 AM
Relindo el patrimonio que nuestros antepasados nos dejaron, que bien que la gente y el govierno este tomando en cuenta conciencia sobre esto. Poco a poco se esta reviviendo el pasado que esta plamado en estos edificios.

:nono:

En realidad no es el gobierno... en est kso es la Alcaldía Municipal quien esta yvando akbo est proyecto... creo q en cuanto a restauración d Patrimonio Arquitectónico Tcla, yva la batuta en el AMSS... Bien x tan blla ciudad!!!!
:cheers:

mjbu
May 26th, 2008, 04:11 AM
Que bien que la alcaldia de Santa Tecla este desarrollando este proyecto, de restauración. Ademas este inmueble se mira que es una hermosura justa de su cuidado y mantenimiento.

Tambien me agrada mas que la zona urbana de San Salvador y los municipios de la AMSS esten abriendo mas espacios culturales para sus habitantes. Espero que algun dia la cultura sea apreciada por muchos en El Salvador.

Gracias por la nota Zven. :)

CEC2K8
May 26th, 2008, 04:16 AM
Muy feliz de ver el palacio de mi ciudad siendo restaurado!! Ufff muchos recuerdos de mi niñez :)

Felicito a Don Oscar Ortiz, aunque nunca he votado por el lo admiro mucho y lo respeto ;)

may44
May 26th, 2008, 04:18 AM
Este es no?

http://i277.photobucket.com/albums/kk51/may44ny/palacio.jpg

-*Casa Saboya*-
May 26th, 2008, 04:40 AM
el martes les entrego las fotos..........mañana tengo un lab......y las quiero firmar........en fin. Por lo Menos una de las 2 Casas emblematicas de la Familia Guirola se va a restaurar......gracias al Gobierno de la Junta de Santa Tecla " TARRAGONA" de Andalucia.....y claro el Gobierno municipal de Santa Tecla La Libertad liderado por el Alcalde Oscar Ortiz.

Rago
May 26th, 2008, 05:00 PM
Este es no?

http://i277.photobucket.com/albums/kk51/may44ny/palacio.jpg
'
heu que buena foto esta. la verdad que el edificio estaba bien hace un par de años. ahora luce como una ruina pero esperemos sea recuperado.

Escoto_Dubai2008
August 3rd, 2008, 10:24 PM
En las fotos ya se puede lograr ver una gran avance en la obra, también la ampliación de la acera como parte de proyecto de restauración.

http://img144.imageshack.us/img144/7016/dsc03545jp1.jpg

http://img297.imageshack.us/img297/2576/dsc03543pa1.jpg

Una foto extra del Parque Daniel Hernandéz

http://img144.imageshack.us/img144/5172/dsc03546xo7.jpg

Zven
August 3rd, 2008, 10:34 PM
Xq le pusieron verdddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:!!!!!

:badnews: :badnews: :badnews: :badnews:

:ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:

Bueno al menos c nota q esta qdando muy bien y me alegro q ya vaya muy avanzado!!!! Muero x verlos con sus mejores galas!!!! :banana: :banana: :banana:

doogie's
August 3rd, 2008, 11:27 PM
...le queda bien....................hmmm.....como que....NO MAS VERDE!! para la proxima seria bueno que la ciudad participara al votar por algun color por los mismas personas que reciden en el vecindario, no se que mas puedan hacer para que la gente este contenta. Lo mejor es que la remodelacion esta de primer nivel sin importar la pintura. Excelentemente bien hecho; un detallito, las capitales creo que tendrian que ir en blanco, no en verde. Uy que ganas de ver los interiores ya!

aiglebleu
August 3rd, 2008, 11:37 PM
Está quedando bien bonito :eek2: :eek2:
Ya tengo bastantes días que no paso frente a él, así que no lo había visto cómo iba hasta hoy y el color no me gusta mucho pero está bien.
Gracias Escoto por las fotos :okay:.

antonio323
August 4th, 2008, 06:33 AM
Que bueno que le estén dando importancia en restaurar este tipo de construcciones ya que son unas joyas arquitectónicas del país.

WoLFix
August 4th, 2008, 06:41 AM
Wow q diferencia me gusta como esta kedando y q bueno q le amplien la acera... lo malo el color :ohno: pero ni mod como q los colores extravagantes se ponen de moda para pintar edificios historicos :nuts:

Rago
August 4th, 2008, 07:32 AM
me estare acostumbrando al verde o que? tal vez solo es gusto de ver este edificio salvado pero no me molesta el verde esta vez.
muy buen trabajo. es increible el daño que un par de años de abandono pueden hacer. de la foto de los 80s en blanco a la de despues del sismo lleno hasta de plantas.

aiglebleu
August 4th, 2008, 07:31 PM
Al ver este inmueble, me gustaría que remodelaran y restauraran la casa de los Guirola que está frente al parque San Martín, se parece algo a este edificio. Le cambiaría mucho el rostro a la ciudad, lo peor es que se sigue desmoronando y no hay nada que se esté haciendo al respecto y es una casa bastante antigua.
Me alegra mucho que se haya podido rescatar este inmueble, ahora sólo falta el museo de la ciudad que se está restaurando aunque todavía le falta trabajo para terminarlo.

doogie's
August 4th, 2008, 07:49 PM
Que QUE!? le volaron las palmeras :shocked: :shocked: Jesus, Maria y Jose!!! espero las pongan de regreso si no, me van a oir....eso no me gusto naditita, estos arboles son iconos de nuestras tierras. Que tipo de ignorancia es esta?????
:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

Tacuba
August 4th, 2008, 07:49 PM
Y que ahora Oscar Ortiz ya se hizo del PDC ???

Tacuba
August 4th, 2008, 07:55 PM
Pero Doogie, y si le caen encima al edificio y lo terminan de rematar ???
Ademas, casi todos los edificios historicos del pais no los podemos ver a plenitud porque siempre hay un pijo de palos enfrente !!!! Como que construyen un edificio y le ponen un jungla alrededor para protegerlo de los invasores !!!

DOC_FH
August 5th, 2008, 05:46 AM
A TODO LE PONEN VERDEEEEEEE!!!! :ohno::bash::bash::bash::bash:
PERO AL FINAL NO SE VE TAN MAL...PERO VEEEEEERDE!!!

doogie's
August 5th, 2008, 08:23 AM
Tacu, pero ya estaban ahiiiii, no tenian porque quitarlas...de acuerdo no tenian el gran jardin para adornar la propiedad, pero las palameres habrian superado la altura del edificio asi es que no hay pero que valga, ademas estas no las arranca ni un huracan
:mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2::mad2:

etc
August 6th, 2008, 06:04 PM
Que bien se ve que esta quedando, yo opino que el color no le queda mal para nada. Por otro lado, el museo que esta alla por el cafetalon (mas o menos la ubicacion, no encuentro otro punto de referencia conocido) ya lo estan restaurando :)

Zven
August 6th, 2008, 07:44 PM
^^ yo no me ubico bien dond es ec Museo d la Ciudad... quien c echa el mapa para los q no sabmos dond esta el Museo :D

etc
August 6th, 2008, 08:12 PM
Aca esta un mapa, talvez ahora es mas clara la ubicacion, aunque no me puedo bien los nombres de esos lugares en Sta. Tecla:

http://img300.imageshack.us/img300/1087/museostateclasy3.jpg (http://imageshack.us)

Zven
August 6th, 2008, 10:40 PM
Gracias ETC!!! Ahora ya me ubico perfectament!!! Cuando estaba estudiando inglés en el ITCA pasaba x el Kfetalón x el atardcer... me trae tantos recuer2 bonitos... :|!!! Y el q dcís d orfanatorio d q tcho verd es la ksa d Adalberto Guirola q en efecto era o es orfanatorio... no sabía q el Museo qdaba tan cerk d ahí... penc q era + lejos!!!! A ver cuando vuelvo x esos rumbos...

aiglebleu
August 6th, 2008, 10:44 PM
^^ Exactamente ése es el museo de la ciudad, y el otro edificio sí es un orfanatorio, se llama Adalberto Guirola y tiene buena arquitectura.
etc, aunque no sepas bien todos los nombres los has ubicado bien.

Daortíz
September 24th, 2008, 08:14 AM
Y como va el progreso de este bello edificio
Y tal parece que el uso color verde es lo mas candente en El Salvador!
esta por TODAS partes :lol:

.

aiglebleu
September 25th, 2008, 05:07 AM
^^ Pues todavía siguen dándole los últimos retoques, mas no sé cómo iran por dentro. Hace unas semanas pasé por ahí y todavía seguía rodeado de una malla ciclón o algo, no lo vi bien porque era noche y no hay una buena iluminación en el lugar.

DarkLite
September 25th, 2008, 05:24 AM
esealcalde de santa tecla si es un buen alcalde! aunque hay mucho trabajo que hacer tambien hay que ver lo bueno! hoy fuimos a el parque aquatico el cafetalon (excursion, tuvimos k hacer barra a nuestro escuela ccontra el colegio champagnat que queda a la par), que se acaba de construir. les traigo fotos este fin de semana por que tengo k prestar la camara pero
este alcalde esta restaurandootro edificio viejo tambien, ademas ya casi esta terminado con la construccion de su skate park! este alcalde me convence!

con mis fotos del parque acuatico, como hago para postearlos? creo un thread o los posteo en un thread? es un proyecto terminado

aiglebleu
September 25th, 2008, 05:29 AM
^^ Tenés razón, él se ha preocupado por crear infraestructura para diferentes fines, más que todo social, al otro edificio que te referís me parece que es el Museo de la ciudad, éste todavía lo están remodelando, quizás va por la mitad de las obras.

-*Casa Saboya*-
October 22nd, 2008, 11:55 PM
asi van las obras del palacio municipal(22 de Octubre de 2008).......estan a un 98% solo resta leves detalles..........se camibo la calzada, el cableado es subterraneo, pusieron nuevas lamparas en sus portones principales, y tambien iliminacion en todo la fachada del edificio (en la noche se vera precioso)

aka las foto no las pongo todas........porque las estoy juntando para un thread de las 12 residencias de la familia Guriola en Santa tecla........4 en existencia hasta nuestros tiempos

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03926.jpg?t=1224708580

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03917.jpg?t=1224708634

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03918.jpg?t=1224708686

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03919.jpg?t=1224708748

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03928.jpg?t=1224708795

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03932.jpg?t=1224708859

.

aiglebleu
October 23rd, 2008, 12:02 AM
:eek: :eek:, qué chivo va quedando, ayer pasé cerca y de noche y alcancé a ver que ya habían despejado la acera de las láminas y estaba iluminado, se veía bien, lástima que no lo vi de frente.
¿Y cuáles son las cuatro casas de los Guirola?

-*Casa Saboya*-
October 23rd, 2008, 12:05 AM
:eek: :eek:, qué chivo va quedando, ayer pasé cerca y de noche y alcancé a ver que ya habían despejado la acera de las láminas y estaba iluminado, se veía bien, lástima que no lo vi de frente.
¿Y cuáles son las cuatro casas de los Guirola?

en el pasado era 12-----14 si contamos la de la familia politica, mira las 4 que resta son..........la de las colinas, La ex-alacadia(ahora palacio de bellas artes), la casa de las aguilas que esta frente al parque San Martin y la ultima es el horfanato adalberto guirola......nacio como residencia pero jamas la llego ocupar Adalberto ya que fallecio en la Guerra contra Guatemala

chuchu22
October 23rd, 2008, 12:07 AM
que bonito esta quedando este edificio!! muy lindo!

aiglebleu
October 23rd, 2008, 12:08 AM
Ahh gracias, ¿y la casa que está sobre la cordillera junto al derrumbe del terremoto es de ellos?..

Zven
October 23rd, 2008, 12:08 AM
Wooow!!!! Amazing!!!! :drool:!!!! Gracias x los updates Casa!

Las 4 ksas d los Guirola ya las había mencionado Casa antes... el Horfanatorio Adalberto Guirola, el Palacio Municipal, la Casa d las Colinas, y si no me equivoco las casa d las Aguilas q esta frent a uno d los parques...

LinkV
October 23rd, 2008, 02:19 AM
Me da gusto Santa Tecla se este reconstruyendo. Eso atrae mucho a los turistas seria como el centro historico que no tenemos en San Salvador.

EMH
October 23rd, 2008, 03:07 AM
:eek2: que exelente esta quedando ni la sombra como estaba al principio :cheers:

Enlightened
October 23rd, 2008, 03:15 AM
me hubiera gustado que la madera, hubiera quedado solo barnizada, con color no :(

-*Casa Saboya*-
October 23rd, 2008, 03:41 AM
me hubiera gustado que la madera, hubiera quedado solo barnizada, con color no :(

si lo mismo pienso, pero el problema es que asi se hizo el edificio y volvio a su estado original, menos el color ya que no era verde menta sino verde musgo un tono mas fuerte.........luego paso a ser edificio del estado publico (nacional) por ello se pinto de blanco por la institucionalidad......asi como las esucelas del pais son pintadas de azul y blanco

etc
October 23rd, 2008, 04:08 PM
Traigo las fotos para esta nueva pagina. La verdad es que es una joya arquitectonica. Ese alcalde de ST es casi 100% seguro que vuelve a quedar para otro periodo, ya ni que voten por alcalde en ST mejor, me parece que esta haciendo un magnifico trabajo. Aparte el museo que estan remodelando en la parte de atras de la PNC y frente al asilo Guirola. Tambien el cafetalon, yo paso por alli todos los dias y veo muchas familias que van a hacer ejercicios o llevan a que jueguen sus hijos. Excelente ejemplo de buen trabajo :okay:

asi van las obras del palacio municipal(22 de Octubre de 2008).......estan a un 98% solo resta leves detalles..........se camibo la calzada, el cableado es subterraneo, pusieron nuevas lamparas en sus portones principales, y tambien iliminacion en todo la fachada del edificio (en la noche se vera precioso)

aka las foto no las pongo todas........porque las estoy juntando para un thread de las 12 residencias de la familia Guriola en Santa tecla........4 en existencia hasta nuestros tiempos

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03926.jpg?t=1224708580

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03917.jpg?t=1224708634

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03918.jpg?t=1224708686

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03919.jpg?t=1224708748

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03928.jpg?t=1224708795

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC03932.jpg?t=1224708859

.

EMH
October 23rd, 2008, 06:04 PM
Sigo con la boca abierta :eek2: :eek2: :dance2:n :bow:

Rago
October 23rd, 2008, 06:46 PM
ya me esta gustando el colorcito verde menta

DarkLite
October 23rd, 2008, 06:57 PM
si paso por santa tecla y veo grafiti en el palacio antiguo me voy a llorar :gaah:

-*Casa Saboya*-
October 23rd, 2008, 10:40 PM
jejeje eh notado que varios le llaman PNC a la ANSP( Academia Nacional de Seguridad Publica)............la PNC delegacion santa Tecla esta ubicada frente a la Iglesia San Antonio.........la ANSP esta frente al parque San Martin

etc
October 23rd, 2008, 10:42 PM
Tenes razon, es la academia.

Enlightened
October 23rd, 2008, 10:43 PM
si está bonito el verde, no sé por qué no les gusta :)

OnTheEdge
October 23rd, 2008, 10:46 PM
Como siempre QUE BUENAS FOTOS Casa! Espero poder ver la trenza que estas preparando de las 12 casas de la familia Guirola. Me imagino que entre ellas has de incluir a la que esta en las laderas de la Sierra del Balsamo...la que sobrevivio al deslave del 2001. Esa casa recuerdo que posee una arquitectura muy peculiar...Georgian. Su ubicacion la hace aun mas interesante...con el bosque que la rodea...los pinos....la vista a la ciudad...haria un excelente museo. Ojala puedas tomarle fotos.

-*Casa Saboya*-
October 23rd, 2008, 10:46 PM
a mi si me gusta........ademas si volvia al blanco no se apreciarian los detalles como las girnaldas, los rutones y las musas

etc
October 24th, 2008, 12:24 AM
Hablando de esa zona de Las Colinas, hay un residencial que se veia muy prometedor, pero debido al derrumbe quedo suspendido, alli deberian de hacer un parque ecoturistico aprevechando la infraestructura del residencial calles, caseta de entrada, etc. y sobre todo la vegetacion del lugar.

Enlightened
October 24th, 2008, 12:34 AM
Terra Verde?
Nunca ví que construyeran algo más que la entrada, y algunas calles interiores, sobre la cordillera.

etc
October 24th, 2008, 12:41 AM
^^ Si, asi creo que se llama, la infraestructura de la entrada esta chiva y creo que se hizo una casa nada mas si mal no recuerdo.

Enlightened
October 24th, 2008, 12:45 AM
no es una que dicen que se cayó, junto con el deslave? que supuestamente estaba al medio de la montaña y deslizó, junto con árboles y tierra?

-*Casa Saboya*-
October 24th, 2008, 02:25 AM
no es una que dicen que se cayó, junto con el deslave? que supuestamente estaba al medio de la montaña y deslizó, junto con árboles y tierra?

edit

-*Casa Saboya*-
October 24th, 2008, 02:30 AM

Huy y esa gran mentira.........nada que ver el proyecto seria promocionado en Agosto de 2001...........el proyecto seguia en ejecucion antes del terremoto de 2001, segun Don Alfredo Durman. despues de los terremotos se vio como salvar el proyecto pero cuando lo declararon zona de alto riesgo .........pues ni modo. actualemnte algunas personas allegadas a el lo ocupan como pista para hacer sus caminatas matutinas

Jose09
October 24th, 2008, 03:02 AM
ahora pase por ahi, esta hermosa, al parecer ya casi la abren, me encntan los detalles, tambien el color, nada que ver como era antes

DarkLite
October 24th, 2008, 07:44 AM
Esto salio hoy en EDH
http://i157.photobucket.com/albums/t56/eriquito333/TA-1.jpg
Después de una larga restauración
El Palacio de la Cultura y el Arte abre sus puertas a Santa Tecla» La infrestructura, que fue habitada por la Familia Castaneda en 1900, fue la sede de la alcaldía tecleña por 75 años
Lisseth Alas
Jueves, 23 de Octubre de 2008
El impresionante y nuevo Palacio de la Cultura y las Artes, conocido como Palacio de Bellas Artes de Santa Tecla, donde funcionó la alcaldía municipal, será reabierto mañana.
La inauguración se realizará en dos eventos, uno mañana con las autoridades locales e invitados especiales y el otro será el sábado en donde se pondrá a disposición del público en general.

En el remozado se invirtió un millón y medio de dólares, un 70 por ciento de los fondos fueron donados por la Junta de Andalucía, de España. El resto lo aportó la comuna local.

La edificación que luce resplandeciente desde la fachada hasta el interior promete ser una atracción para los turistas locales y extranjeros, pues tiene nuevos espacios de entretenimiento educativo, cultural y de recreación para la población una vez inaugurado.

Además las autoridades han mantenido intacta el área histórica conformada por 17 salones. Esta área en la década de 1900 perteneció a la residencia de la familia Castaneda y luego funcionó la alcaldía de la municipalidad, durante 75 años.

Novedades

El nuevo centro cultural ofrecerá a los pobladores talleres vocacionales impartido por personal calificado en las distintas ramas artísticas..

Los cursos estarán disponibles en las áreas de literatura, artes plásticas, dibujo, pintura, danza, música y fotografía, entre otras.

Julio Villarán, director del palacio explicó que los cursos "van a tener un precio de $15 dólares cada uno, pero como municipalidad subsidiamos la matrícula y una parte del costo", el funcionario dijo que las inscripciones, que tendrán cupo limitado, iniciarán el 4 de noviembre.

Otra de las novedades que vienen con la reapertura del palacio es el proyecto del café gourmet, en la terraza ubicada afuera del monumento sobre la 2a. avenida Norte. El lugar será un paso vehicular restringido, con acceso solo para los residentes de la zona.

:banana:

Zven
October 24th, 2008, 07:57 AM
I <3 it !!!! Muero x ir!!!! XD!!!!! Qdó dmasiado d chivo!!!!! La otra cmana tengo q hacer un espacio para conocerlo x dentro!!!! :banana:

-*Casa Saboya*-
October 24th, 2008, 08:01 AM
me pregunto que cafeteria gourmet habra en la terraza????.........a ver si me inflitro en la apertura mañana y les traigo fotos del evento

etc
October 24th, 2008, 04:57 PM
me pregunto que cafeteria gourmet habra en la terraza????.........a ver si me inflitro en la apertura mañana y les traigo fotos del evento

Hablando de inaguraciones, hoy en la manana que pase por ST rumbo al trabajo, vi que habian varios canopies en la calle del hospital San Rafael para un acto de inaguracion de la remodelacion de dicho hospital.

aiglebleu
October 24th, 2008, 08:14 PM
^^ Yo lo vi también hoy, ya quitaron todas las láminas que obstruían la vista se ve bastante bien...:)

Esto salio hoy en EDH
http://i157.photobucket.com/albums/t56/eriquito333/TA-1.jpg
Después de una larga restauración
El Palacio de la Cultura y el Arte abre sus puertas a Santa Tecla»
:banana:

Quedó bien chivo el palacio, tengo que ir a verlo en persona.

Jose09
October 25th, 2008, 03:21 AM
NOTICIAS
AL PARECER YA TERMINARON EL SAN RAFAEL

al fin quedo de calidad el hospital, pero nunca llevo camara xD, alguno ahi que nos haga el favor

el edificio ha quedado hermoso, lastima un poco los colores

-*Casa Saboya*-
October 25th, 2008, 04:24 AM
NOTICIAS
AL PARECER YA TERMINARON EL SAN RAFAEL

al fin quedo de calidad el hospital, pero nunca llevo camara xD, alguno ahi que nos haga el favor

el edificio ha quedado hermoso, lastima un poco los colores

gris y blanco.........que esperabas es un hospital........amarillo pollito :D

Escoto_Dubai2008
October 27th, 2008, 03:28 AM
Unas fotos de mi parte del Palacio de Bellas Artes de Santa Tecla, espero que sean de su agrado.

http://img135.imageshack.us/img135/5761/dsc04547nm7.jpg

http://img135.imageshack.us/img135/3236/dsc04548ge8.jpg

Aca se logran ver algunas mejoras en lo alrededores al Palacio.

http://img504.imageshack.us/img504/6112/dsc04550oz9.jpg

DarkLite
October 27th, 2008, 03:45 AM
esta ubicado en un sector bonito. bastante agradable el color. da con su entorno.
gracias escoto! :okay:

etc
October 27th, 2008, 04:05 PM
Chivisimo. Esperemos ver buena vijilancia para que no lo manchen, que no se vayan a bombiar esas masetas y que tampoco permitan vendedores, que los saquen huyendo aunque sea a hondazos :lol:

aiglebleu
October 28th, 2008, 10:50 PM
Quedó bien chivo.. una gran renovación al lugar además que yo también hubiera preferido que las puertas y ventanas sólo las barnizaran y no las pintaran..

Micoleon
October 29th, 2008, 03:07 AM
A mi me parece que la restauración de este edificio ha sido muy buena, al menos en lo que aparenta por las fotos de la fachada. Estoy seguro que en los interiores aun se deben de conservar detalles originales de mucho valor y quizás algún forista pueda completar con esas imágenes este interesante hilo. Lo que me parece mas importante aun es que el edificio sea un espacio cultural abierto y en el que todos tengan acceso. Ojala que este sea el principio de mayores restauraciones en el casco histórico de Santa Tecla adonde todavía se conservan bellas residencias, portales, iglesias y otros edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Mi sola objeción, y francamente no quisiera hacer ninguna viendo el resultado de tan bella restauración, serian las dos pequeñas macetitas de la entrada que en nada contribuyen y le restan belleza y armonía al conjunto…por lo demás EXCELENTE!!!

FAVAustinTX
October 29th, 2008, 05:42 AM
Quedó bien chivo.. una gran renovación al lugar además que yo también hubiera preferido que las puertas y ventanas sólo las barnizaran y no las pintaran..

El problema con esta idéa es de que habría hecho resaltar las puertas y ventanas demasiado, el color que le dieron se complementa y hace buen juego con el color principal, a mi parecer.

DKNY81
October 29th, 2008, 06:09 PM
wow que preciosura, de edificio

los de talles que tiene lo hacen ver hermoso... alquien tiene fotos del cafe que esta a horilla de la calle..

ArthurG
October 29th, 2008, 06:13 PM
Miren yo no he ido pero espero que sea una franquicia de café de renombre...
Un coffee cup o algo asi pues
XQ?
Por que q gracia tiene tomarse un cafe chueco en un edificio bonito

DKNY81
October 29th, 2008, 06:37 PM
Miren yo no he ido pero espero que sea una franquicia de café de renombre...
Un coffee cup o algo asi pues
XQ?
Por que q gracia tiene tomarse un cafe chueco en un edificio bonito

jaja :lol:

bueno que sea un cafe "starbucks"

ArthurG
October 29th, 2008, 06:39 PM
es q no te digo q los de no franquicia sean malos
digamos Viva Expreso es como q el mejor café del pais.
Pero... las franquicias generalmente mantienen estandares y pues un cafe equis puede ser que no

Tacuba
November 20th, 2008, 03:03 AM
Este hilo ya debe ir en el foro principal ahora que la reconstruccion ya ha terminado.

-*Casa Saboya*-
November 20th, 2008, 04:36 AM
PALACIO TECLEÑO DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Santa Tecla, Departamento de la Libertad

http://farm4.static.flickr.com/3411/4601015685_b04a5b0d68_o.jpg

Antigua vivienda de la Familia Castaneda. Este edificio fue construido por don Fernando Castaneda padre, en los años 1912 y 1913 y gastó más de 80 mil colones. Comprado el 3 de octubre de 1924 a don Fernando Castaneda hijo, por la municipalidad que entonces presidía don Paulino Cea Campo, en la modesta suma de 20,000 colones. El histórico edificio cuenta con 17 salones posee mil 570 metros cuadrados, la fachada tiene 40 metros, un patio interno y externo. Después de siete años de quedar abandonada por los daños que sufrió debido los terremotos de 2001(De 1911 a 2001, el palacio sufrió cerca de cuatro terremotos e inclemencias del tiempo), en noviembre de 2007, la Alcaldía tecleña inició el proyecto para la restauración del antiguo Palacio Municipal. Las obras culminaron en el mes de Octubre y nuevamente vuelve hacer una de las edificaciones mas importantes de la ciudad todo gracias a los fondos de la municipalidad Tecleña con la cooperación de la Junta de Andalucía, España.

http://farm2.static.flickr.com/1082/4601621012_1a7cb821da_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1077/4601622600_c9e6861139_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1279/4601624146_28a0ae0105_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1343/4601625706_acb0cca49c_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4049/4601628710_e97e379dd5_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3408/4601087145_84c0b1e060_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3026/4601019037_a744f79cf5_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4065/4601702448_6cc0007132_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4063/4601636962_48e2e78932_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1229/4601638540_65602c01b6_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1374/4601026945_34cd370431_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1094/4601029295_bfe148cc1a_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1262/4601645204_beab54d479_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1083/4601646282_44d51a8d6d_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4003/4601089221_252fb8d295_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3378/4601647640_0e7d98feac_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1157/4601034409_c207a12f69_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3560/4601650544_d06b579da5_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4050/4601037071_c98ec01b70_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3373/4601090079_889b361282_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3394/4601652868_76ab55d4fe_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4007/4601039897_011f4b2b2e_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1188/4601041551_b6a97a717b_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1376/4601091053_85f910be63_o.jpg

Tacuba
November 20th, 2008, 04:49 AM
Exquisito, simplemente hermoso.

Lastima que en algunos detalles recurrieron a accesorios "baratones" pero en general el trabajo esta soberbio.

Micoleon
November 20th, 2008, 05:53 AM
Pues es verdaderamente admirable la labor de RESCATE y de RESTAURACION de este edificio patrimonial. Como decía antes en otro hilo, creo que esta restauración es una piedra angular de lo que puede hacerse y del potencial que tienen muchos de los edificios patrimoniales de El Salvador aun los que están en mal estado (tomando en cuenta que sobre todo después del terremoto del 2001 este era un edificio casi condenado y en ruina) Lo que me parece mas importante aun es que el edificio sea un espacio cultural abierto y en el que todos tengan acceso. Ojala que este sea el principio de mayores restauraciones en el casco histórico de Santa Tecla adonde todavía se conservan bellas residencias, portales, iglesias y otros edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Sin ánimos de menospreciar por que no lo amerita por supuesto, pero insisto que las lámparas y las macetas con plantas de la entrada no le hacen justicia y desentonan con la belleza del edificio, pero aparte de eso A++++ :okay::okay::okay:

Y las fotos estas excelentes casasaboya, que buen día y que azules mas intensos del cielo, se aprecia además que tomes el tiempo de fotografiar los detalles, cornisas, puertas, molduras, pisos (aquí se aprecian bien los terrazos hidráulicos), cielos, columnas…en fin…buena recopilación, gracias por compartirlas! ;);)

Zven
November 20th, 2008, 07:03 AM
Me encantó!!! Sin duda q es d las joyas arquitectónicas d ST!!! Buen trabajo d restauración y como menciona Micoleon lo q + me gusta es el hecho nq sea un espacio ddikdo al art abierto a TODO el mundo!!! Sin duda q es un gran ejemplo a cguir!!!!
Y pues q dcir d la clac d recorrido q nos siempre nos das Casa!!! Muchas gracias! Digno d tu calidad!!!!

:applause: :applause: :applause:

aiglebleu
November 20th, 2008, 08:07 PM
Hermoso!!!.. excelente thread y las fotos muy buenas.
La restauración de este edificio era necesaria además a mi parecer quedó muy bien y también su utilidad es la adecuada para este tipo de lugares.

etc
November 20th, 2008, 08:11 PM
Buen thread, magnificas fotos, felicitaciones.

CEC2K8
November 20th, 2008, 08:15 PM
Excelente restauración de un edificio que casi perdemos para los terremotos de 2001! :cheers:
Ha quedado fenomenal. Alguno que otro detalle pudo ser mejor, pero, para ser El Salvador, esto es algo increiblemente positivo :okay:...
Estoy pendiente de visitarlo aun... y eso que vivo a menos de 1 km :lol:

doogie's
November 20th, 2008, 09:10 PM
Como lo dije antes esta es una restauracion fenomenal donde los detalles mas minimos fueron destacados quedando asi mismo muy pocos detalles fuera de contexto, pero es asombrante el exelente trabajo hecho por la persona o equipo responsable de la remodelacion a otras restauraciones que han tenido otros edificios que no tubieron la misma suerte.

Por las fotografias le doy a casa saboya una A+ por sus impresionantes imagenes!

-*Casa Saboya*-
November 20th, 2008, 09:35 PM
gracias a todos por sus comentarios, jajaja si les gusto las lamparas que nisiquiera son de la epoca, vallan a Freund ahi estan en venta :D......esta restauracion es un ejmeplo a seguir con las 24 casa que eh contado que necesitan una restauracion similar..........se que el costo de las mismas es alto. y que CONCULTURA brillar por su ausencia; pero ojala y no les pasen como lo ocurrido con la casa Gallardo............abandonada era hermosa ahora es un circo un verdadero circo.

mas adelante brindare mas fotos de los pasillos y algunas fotos nocturnas

DKNY81
November 20th, 2008, 11:22 PM
simple mente hermoso.. este palacio de veria ser un ejemplo a seguir, y para que las personas lo mantengan libre de grafitis

FAVAustinTX
November 20th, 2008, 11:52 PM
gracias a todos por sus comentarios, jajaja si les gusto las lamparas que nisiquiera son de la epoca, vallan a Freund ahi estan en venta :D......esta restauracion es un ejmeplo a seguir con las 24 casa que eh contado que necesitan una restauracion similar..........se que el costo de las mismas es alto. y que CONCULTURA brillar por su ausencia; pero ojala y no les pasen como lo ocurrido con la casa Gallardo............abandonada era hermosa ahora es un circo un verdadero circo.

mas adelante brindare mas fotos de los pasillos y algunas fotos nocturnas

A que te referís con "Circo", lo podés mostrar?

doogie's
November 21st, 2008, 12:28 AM
simple mente hermoso.. este palacio de veria ser un ejemplo a seguir, y para que las personas lo mantengan libre de grafitis

y de las palomas que destruyen con sus desperdicios. A esta restaurancion no le veo ninguna proteccion contra aves :ohno: :ohno: Lo que vemos tan bonito esta amenazado a quitarle esa vista tan limpia si no se hace algo inmediatamente.

-*Casa Saboya*-
November 21st, 2008, 02:13 AM
bueno sobre la casa Gallardo que es un circo............bueno estan 3 negocios distintos en su interior, una farmacia, una panaderia y una mini tienda de ropa........circo le digo xq

1-afuera de su fachada pusieron tejalita haciendo una indiada del demonio disque para proteger a la gente que viene en dias de lluvia

2- los tres negocios han pintado a su indiada forma "AMARILLO", "CELESTE", "VERDE"

mañana les traigo fotos ahorita estoy preparando las fotos nocturnas del palacio

gervaldez
November 21st, 2008, 02:28 AM
si que está bonito este antiguo palacio municipal.

se van a reir, pero algo que me gusta bastante es que las aguas lluvias orinan sobre la calle y no sobre la acera, eso está muy bien.

la acera veo que tiene su diseño muy especial, cuidaron muy bien el entorno de la edificación.

El edificio está precioso, me gusta la gran cantidad de detalles sobretodo en el exterior.

Me gusta ese sistema de las maseteras, cuando están afuera es porque está abierto jaja.

¿Se trata de una escuela de Bellas Artes o de una Galería de Arte?

-*Casa Saboya*-
November 21st, 2008, 02:50 AM
¿Se trata de una escuela de Bellas Artes o de una Galería de Arte?

Saludos Gervaldez un gusto verte por aka y un verdadero honor para mi que participes en mi thread. Bueno mira el Palacio municpal de Bellas Artes (Ex-Casa Castaneda), pues un centro Cultural ahi se esta impartiendo

1- Clases de Musica (violin, Guitarra, Bajo, Flauta)

2-Clases de Fotografia

3-Clases de Pintura y Dibujo

4-Clases de Danza Moderna, Clasica........y muy pronto Ballet (se esta gestionando)

5- Cursos de Literatura

6- Posee un Salon de Exposiciones, actualemnte se estan exibiendo Dibujos y bocetos de Toño Salazar.

los 17 Salones que posee el palacio Municipal se distribuyne muy bien

OnTheEdge
November 21st, 2008, 10:21 PM
WOW! De verdad que han dejado esta edificacion como una verdadera joya arquitectonica. Que bien se veria Santa Tecla restaurada! Las fotografias estan excelentes Casa! Has documentado muy...pero muy bien la arquitectura del lugar. Te felicito!
Hay 2 ciudades que conozco que han desarrollado programas y politicas de restauracion de sus centros historicos que les ha dado muy buen resultado. La Habana y Panama. Seria bueno que nuestras ciudades estudiaran las iniciativas empleadas en esas ciudades para ver que se puede hacer con las nuestras...al menos para salvar lo poco que va quedando.
Casa, cual es la casa Gallardo?

FAVAustinTX
November 21st, 2008, 11:09 PM
WOW! De verdad que han dejado esta edificacion como una verdadera joya arquitectonica. Que bien se veria Santa Tecla restaurada! Las fotografias estan excelentes Casa! Has documentado muy...pero muy bien la arquitectura del lugar. Te felicito!
Hay 2 ciudades que conozco que han desarrollado programas y politicas de restauracion de sus centros historicos que les ha dado muy buen resultado. La Habana y Panama. Seria bueno que nuestras ciudades estudiaran las iniciativas empleadas en esas ciudades para ver que se puede hacer con las nuestras...al menos para salvar lo poco que va quedando.
Casa, cual es la casa Gallardo?

De casualidad estaba leyendo un artículo este día acerca de Quito, de cómo han recobrado muchos edificios históricos en una área que hace unos pocos años atrás estaba descuidada y llena de crimen, talvéz esa ciudad sería otro recurso.

-*Casa Saboya*-
November 22nd, 2008, 12:32 AM
http://farm4.static.flickr.com/3561/4601043049_e1394a7d88_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4026/4601044387_299072f0b6_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1239/4601091887_481f2fa543_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3415/4601659902_9870cfc96b_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3304/4601046733_b7a3c799c9_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1017/4601707736_500c4d753e_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3408/4601706920_ee8b8568a2_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1128/4601663354_6a0269cae6_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3554/4601051543_cb520cb314_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4002/4602074124_9ea6b04b4a_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1233/4601460249_e359a1a7ed_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1436/4601094449_332523395f_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1417/4601667286_2e84c7d9fe_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4045/4601054307_f3510083ee_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3371/4601095643_44433ddbfa_o.jpg

Tacuba
November 22nd, 2008, 12:51 AM
En esta ultima foto, el fresco que esta en la pared derecha.........

Es ese uno de los frescos que mencionaste al principio fueron recuperados ????

-*Casa Saboya*-
November 22nd, 2008, 01:29 AM
En esta ultima foto, el fresco que esta en la pared derecha.........

Es ese uno de los frescos que mencionaste al principio fueron recuperados ????

se tiene la idea de recuperarlos en 7 de los 16 Salones ya que recordemos que fueron dañados, pintados sobre ellos..........en el salon de exposiciones se muestra ese de color verde en el salon anexo, pues existe otro de color rosa y con motivos florales

ChapinUrbano
November 22nd, 2008, 01:34 AM
Wow, que belleza este Palacio, me ha dejado boquiabierto, púchica, una gran joya para Santa Tecla.

Casa, que buenas fotos, los detalles, super nítido, de verdad que este edificio está increíble.

Que bueno que se ha restaurado y revitalizado, porque es digno de exponerse, todo un orgullo para los tecleños y todos los salvadoreños. Felicidades.

gervaldez
November 22nd, 2008, 01:51 AM
es una que esta frente al banco agricola comercial de Santa tecla a un cerca de la Parroquia el carmen..........en el libro "Historia del Chaleco" de mi ex-colegio el Santa Cecilia, hay una foto antigua. la casa de vovlio una ruina con sus inquilinos nuevos desde el 2005. voy a ver si scaneo la foto.......preciosa la casa.....a su lado esta una casa que era de la Familia Jacopo a su lado esta el Hostal tecleño y la Casa Parker

bueno lo prometido es deuda unas cuantas fotos nocturnas.............cuando llegue a la pag. 2 pondre mas para no saturar.

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/04-3.jpg?t=1227306596

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/06-2.jpg?t=1227306630

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/09-2.jpg?t=1227306657

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/11-1.jpg?t=1227306683

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/16-2.jpg?t=1227306716

que bien están esos salones, muy rica la decoración.

la ultima foto parece el de la esquina. estaría bueno apreciar esos frescos.

me encantó la evacuación de las aguas lluvias en el exterior, pero en el interior me parece que pudieron haber utilizado otro método para que no se vieran los tubos.

¿El techo original era de tejas?

Me gustaron los corredores interiores. seguro en la siguiente tanda vamos apreciar más.

saludos, gracias por las respuestas casa.

-*Casa Saboya*-
November 22nd, 2008, 01:59 AM
http://farm4.static.flickr.com/3302/4601058987_b0068da355_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1018/4601060307_33853b9aac_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3371/4601710730_f8381c5eff_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1223/4601062911_5d61c60689_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1008/4601097381_1f248a23c6_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1170/4601064153_1aba56c93e_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1155/4601065513_ae3d1256df_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4055/4601681062_61eb77e7b5_o.jpg

-*Casa Saboya*-
November 22nd, 2008, 02:09 AM
me encantó la evacuación de las aguas lluvias en el exterior, pero en el interior me parece que pudieron haber utilizado otro método para que no se vieran los tubos..

Pues los arquitectos que intervinieron la ex-Casa Castaneda trataron de dejar la estructura tal y como se construyo en los años de 1911-1912, su estado original

¿El techo original era de tejas?..

no solo las casas comunes o de mayor antiguedad tenian tejas, las casas de 1909-1950 eran de laminas.

Gracias Chicos por su comentarios, fijate Gervaldez que en Santa Tecla, se construyeron casas enormes como las de las familias como los Gallardo, Guirola, Jacopo, Velado, Castaneda, Dueñas, Araujo,Parker, Bustamante, Bianchi, Soundy, Hernandez .............Etc. imaginate si todas las casas que quedan todavia se recuperaran como la casa Castaneda hoy Palacio de Bellas Artes. Santa Tecla vlveria en parte a la gloria de antaño

Tacuba
November 22nd, 2008, 02:20 AM
Bellos detalles, aunque las lucitas incrustadas en el cielo falso como que no van con el resto del trabajo......

Amueblarlo me imagino seria mucho pedir, pero son los detallitos los que hacen esta edificacion muy singular.

Rago
November 22nd, 2008, 06:53 AM
impresionante. exelente trabajo Casa. :cry::cry: solo lloro porque no se puede rescatar todas la joyas arqu. que tenemos.

doogie's
November 22nd, 2008, 08:02 AM
Bellos detalles, aunque las lucitas incrustadas en el cielo falso como que no van con el resto del trabajo......

Amueblarlo me imagino seria mucho pedir, pero son los detallitos los que hacen esta edificacion muy singular.

Claro que no Tacu, pero eran muy necesarias para la funcion del restaurado inmueble. Me parace que vi un sprinkler en el corredor. Dudo que sea porque porque tubuiera mas de uno...

santijm
November 22nd, 2008, 11:57 PM
Que hermoso edifiicio y sus detalles tan buens tanto en el interior como el exterior,

Pana buenas fotos

aiglebleu
November 23rd, 2008, 05:31 AM
Tiene bonitos detalles en los interiores, espero que el Museo quede igual o más bonito.

-*Casa Saboya*-
November 29th, 2008, 05:29 AM
http://farm4.static.flickr.com/3600/4601712506_b542874088_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1017/4601713606_b2a3cd7a32_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1285/4602122560_239103baaf_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4024/4601714494_9b560e440e_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1124/4601682548_a062d6166e_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1087/4601069809_60f50ea77b_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4070/4601685482_7d4f968ea9_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4019/4601715302_9632ec8db5_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4063/4601686564_6287828338_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1363/4601073681_de707e1779_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3351/4601717278_531108bba8_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1240/4601689220_206ddd71e5_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1312/4601076027_a337752108_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1270/4601077333_ef709a28e7_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1432/4601078695_6a405f71dd_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1051/4601080437_fe7b054c0c_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3350/4601696316_df2343113d_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3396/4601716252_d9949ca9cf_o.jpg

DarkLite
November 29th, 2008, 05:35 AM
:eek: entonces el palacio municipal es un café francés???

-*Casa Saboya*-
November 29th, 2008, 05:43 AM
:eek: entonces el palacio municipal es un café francés???

jajajaj NOOOOOO TATA................NOOOOOOO........ mira existe un pequeño cafe pero en si el palacio es un espacio cultural.........en esto momentos se presentan dibujos y bocetos de Toño Salazar......y tambien se imparten clases de danza,musica,literatura, fotografia..etc.......etc

Paneco me dejaste admirado.........leiste parte de un letrero que esta en Frances.......y eso que le baje la resolucion a la imagen 750x550

DarkLite
November 29th, 2008, 05:46 AM
ah pero que buenos gustos tiene el señor encargado de este proyecto bueno el letrero si está en francés. ojala que puede ser el comienzo de un santa tecla a la avant garde.

su función es igual a una casa de cultura pues? esto va a reemplazar la CdC?

Tacuba
November 29th, 2008, 05:47 AM
Que bonito cenar una noche ahi o ir por un latte y pastel de higo para postre !!!!

Sabes como piensan autosostener el palacio ??? Aparte del cafecito.

-*Casa Saboya*-
November 29th, 2008, 06:02 AM
ah pero que buenos gustos tiene el señor encargado de este proyecto bueno el letrero si está en francés. ojala que puede ser el comienzo de un santa tecla a la avant garde.

su función es igual a una casa de cultura pues? esto va a reemplazar la CdC?

Mmmmmmm............la Casa de la Cultura de Santa tecla.:nuts: se imparten cursos para hacer piñatas y otras cosillas.

Paneco.......parle francais. oui ou non. et j´aime parlez francais :D

-*Casa Saboya*-
November 29th, 2008, 06:07 AM
Que bonito cenar una noche ahi o ir por un latte y pastel de higo para postre !!!!

pues con las clases de musica, danza, literatura, fotografia........etc......etc. y les digo eso pasa repleto en las mañanas y las tardes :ohno:..................aaaaaah tambien el alquiler de las dos salas de exposiciones

Tacuba
November 29th, 2008, 06:27 AM
Que bueno que la gente esta apoyando esta iniciativa, en general creo que la poblacion esta hambrienta de arte, de espacios abiertos, de alternativas......

Ojala y sepan administrarlo muy bien.

DarkLite
November 29th, 2008, 06:36 AM
Paneco.......parle francais. oui ou non. et j´aime parlez francais :D

salut

oui, parle francais très bien , je m'appelle eric

paneco me nom de guerre haha

tu comprends?

doogie's
November 29th, 2008, 09:07 AM

Si lo hicieran un gay bar por las noches, eso retumbaria y pudieran "rescatar" arquitectonicamente hablando 10 cuadras de Sta. tEcla [SNAP] like that!

doogie's
November 29th, 2008, 09:09 AM

Si lo hicieran un gay bar por las noches, eso retumbaria y pudieran "rescatar" arquitectonicamente hablando 10 cuadras de Sta. Tecla [SNAP]like that!

Tacuba
November 29th, 2008, 08:26 PM
Solo a vos se te puede ocurrir algo asi..................
Como crees que un bar va a levantar la zona, al contrario, le daria un estigma negativo al area y te apuesto que ni las moscas se acercarian a excepcion de viernes y sabado por la noche.

La sociedad Salvadoreña es muy diferente Doogie, lo que para nosotros aca es algo "given", en ESA apenas esta saliendo del cascaron.

doogie's
November 30th, 2008, 04:42 AM
Cuando has visto una bar que cierra sus puertas por falta de clientes? Talvez nunca, y si es de buen ambiente [el que sea], con buena musica, excelente servicio al cliente, con clase, sofisticado y muy nitido te aseguro que es un negocio redondo, mas en un pais con espiritu festivo como el nuestro y donde el dinero pareciera que crece en arboles en los sitios mas exclusivos. Con un fin de semana cubririan la demanda de dos semanas de lunes a jueves. El estigma negativo del que hablas, me parece que quedo muuuuuuy atras. El pais se pone al dia con todo y en el mas breve tiempo. Los bar/restaurantes mas selectos de la ciudad estan saturados por la gran demanda de nacionales y turistas incluyendo los mismos salvadoreños que viven fuera del pais [Esto lo hemos visto todos, por lo menos en SS, no se si en los otros departamentos]

No nos podemos encacillar, vivir y pensar en el pasado. Solo actualizandonos podemos ver la necesidad de la gente, en este caso, seria la demanda que con buena organizacion te pudiera llevar al exito en cualquier rama. La vision es solo el comienzo y que tambien puede mejorar siempre las expectativas. Hay que poseer siempre credibilidad especialente en los negocios :yes:

Y aqu te invito a un trago TACU :cheers2: y ya me voy porque no te quiero sermoniar :lol: :lol:

DistritoX
November 30th, 2008, 08:20 AM
:ohno:^^^^^^^^^^^^^^^^

el palacio esta bien bonito yo paso por ahi todos los dias pero esa zona para abajo es horrible :ohno: se los digo por experiencia ahi una vez me robaron el cel a la otra me hablo un MS yo cagando de miedo y a una amiga de mi mama por ahi le robaron el carro en la iglesia que por sierto es bien bonita ahi fue que le robaron el carro :ohno: :ohno:.

DarkLite
November 30th, 2008, 08:27 AM
por eso doy gracias a Dios que no vivo en SS

-*Casa Saboya*-
November 30th, 2008, 08:44 AM

el palacio esta bien bonito yo paso por ahi todos los dias pero esa zona para abajo es horrible :ohno: se los digo por experiencia ahi una vez me robaron el cel a la otra me hablo un MS yo cagando de miedo y a una amiga de mi mama por ahi le robaron el carro en la iglesia que por sierto es bien bonita ahi fue que le robaron el carro :ohno: :ohno:.

que mentira mas grande eso si no te lo creo, yo que soy un gran miedoso y que muchos me tildan con babosadas como fresa, soda, niño de papi y no se que otras tonterias mas.............santa tecla el unico lugar y su centro que me atrevo andar con camara en la mano de 9:00am hasta las 9:30pm.....desordenado esta del parque daniel hernandez al san martin que comprende el mercado (VENDEDORES QUIEN LOS COMPRENDE)..........mi carro lo dejo en la parroquia inmaculada concepcion y de ahi zaz por todo el centro.........ya viste mis fotos de noche no me paso nada......gracias a Dios...........semana santa ya sabes donde pasan las procesiones........en el puro centro con el monton de gente y nada de nada entra a mi album web de picasa y entra a Semana Santa en El Salvador.........o podes ingresar a Santa tecla la Libertad para que veas lo que digo no es mentira

doogie's
November 30th, 2008, 08:58 AM

ay Alvarito, yo solo te recomiendo que tomes unas clases de defensa personal para que no te cagues del miedo, solo te surres, oiste papito :nuts: :lol:

DistritoX
November 30th, 2008, 11:04 AM
que mentira mas grande eso si no te lo creo, yo que soy un gran miedoso y que muchos me tildan con babosadas como fresa, soda, niño de papi y no se que otras tonterias mas.............santa tecla el unico lugar y su centro que me atrevo andar con camara en la mano de 9:00am hasta las 9:30pm.....desordenado esta del parque daniel hernandez al san martin que comprende el mercado (VENDEDORES QUIEN LOS COMPRENDE)..........mi carro lo dejo en la parroquia inmaculada concepcion y de ahi zaz por todo el centro.........ya viste mis fotos de noche no me paso nada......gracias a Dios...........semana santa ya sabes donde pasan las procesiones........en el puro centro con el monton de gente y nada de nada entra a mi album web de picasa y entra a Semana Santa en El Salvador.........o podes ingresar a Santa tecla la Libertad para que veas lo que digo no es mentira

casa yo no tendria porque mentirte yo vivo en STA.TECLA los que te dije es 100% verdad enserio quisiera yo mentir pero te lo juro que es verdad te podes de a iglesa el calvario para abajo pasando por una zonita medio comercial a esa zona me refiero como peligrosa, el lado del Santa cecilia y esas zonas aledanas son bien tranquilas ahi si tengo confianza de andar a pie inclusive te podes el Centro de reclutamiento de la Faes vaya mas a la derecha esta un puesto de la policia , la zona que me refiero comienza desde la iglesa el calvario que ahi le robaron el carro a la amiga de mi mama solo que mas abajo desde ahi hasta por el cafetalon es la zona peligrosa esa calle que va desde el C. de Reclutamiento hasta la ferreteria creo que se llama viduc es la que te digo :ohno: cuando me hablo el MS fue uno de los momentos de mas estres de mi vida me hiba preguntando cosas fue bien feo no se lo deseo a nadie el cel solo me lo arrevataron de las manos un bichito como de unos 15 aos que salio corriendo echo u ped$% pero no hiba a arriesgarme por un fuck cel arriba del C. de reclutamiento si me atrevo a dejar mi carro bien tranquilo cuando lo llevo.:ohno:

DistritoX
November 30th, 2008, 11:06 AM
ay Alvarito, yo solo te recomiendo que tomes unas clases de defensa personal para que no te cagues del miedo, solo te surres, oiste papito :nuts: :lol:

ahi dogui si el maje este me hiba fregando psicologicamente no fisicamente:ohno: hubiera preferido que mejor de un solo me hubiera pedido mi ipod y el cel para hevitarme tanta tortura (supongo yo que me hiba hablando porque llebava el Ipod y el cel y queria quitarmerlo):ohno:.

-*Casa Saboya*-
November 30th, 2008, 08:24 PM
casa yo no tendria porque mentirte yo vivo en STA.TECLA los que te dije es 100% verdad enserio quisiera yo mentir pero te lo juro que es verdad te podes de a iglesa el calvario para abajo pasando por una zonita medio comercial a esa zona me refiero como peligrosa, el lado del Santa cecilia y esas zonas aledanas son bien tranquilas ahi si tengo confianza de andar a pie inclusive te podes el Centro de reclutamiento de la Faes vaya mas a la derecha esta un puesto de la policia , la zona que me refiero comienza desde la iglesa el calvario que ahi le robaron el carro a la amiga de mi mama solo que mas abajo desde ahi hasta por el cafetalon es la zona peligrosa esa calle que va desde el C. de Reclutamiento hasta la ferreteria creo que se llama viduc es la que te digo :ohno: cuando me hablo el MS fue uno de los momentos de mas estres de mi vida me hiba preguntando cosas fue bien feo no se lo deseo a nadie el cel solo me lo arrevataron de las manos un bichito como de unos 15 aos que salio corriendo echo u ped$% pero no hiba a arriesgarme por un fuck cel arriba del C. de reclutamiento si me atrevo a dejar mi carro bien tranquilo cuando lo llevo.:ohno:

aaaaah venga pues. pensé que habías dicho del palacio hacia abajo. mira de la iglesia el calvario para abajo, pues la verdad jamás eh pasado por ahí, ni siquiera a pie. como para decirte lo contrario. que mala experiencia......gracias a Dios todavía un susto así no me han dado......y claro también hay que tener precaución...........hace como un par de meses cuando tome la foto a la plaza México por metro ........tomado fotos se me acerco un tipo que me llegaba como a la mitad de hombro junto a el lo acompañaba una chica con estatura similar. el tipo me abordo y me dijo..............valla bato sacando la cámara el cel. y la cartera.............te doy hasta tres..............el tipo jamás saco alguna arma.....solo un celular que la chera menciono que habían otros........el tipo empezó a contar ...........1.......apurante dame todo...........2----------yo lo mire levante la mano tenia a un compañero en el vehículo....y al chero le dije vos.........come.........(ya saben que es)..........enano de.........(lo demás)........me cruce la calle llego mi amigo y empezó a decir policía. ellos salieron corriendo y dimos el informe a unos de los vigilantes del centro comercial que estaba por ahí..........mira a veces hay gente aprovechada que eso lo hace a forma de intimidación.........lo que medio risa fue que un enano sin nada me montara tremenda historia

otra cosa al thread............ aka no es tema de discucion de temas sociales

espectro
November 30th, 2008, 10:48 PM
la verdad que el palacio quedo de una manera espectacular, sin duda quién eligió el color se jugó, porque no a todos los edificios le queda bien el verde escogido, la verdad un edifcio muy elegante.

doogie's
November 30th, 2008, 11:05 PM
ahi dogui si el maje este me hiba fregando psicologicamente no fisicamente:ohno: hubiera preferido que mejor de un solo me hubiera pedido mi ipod y el cel para hevitarme tanta tortura (supongo yo que me hiba hablando porque llebava el Ipod y el cel y queria quitarmerlo):ohno:.

Que mala onda vos, lamento lo que te sucedio, menos mal no paso a mas. De estas malas experiencias siempre se aprende y mas a tu corta edad. Seguro tendras esto en cuenta para la proxima ser mas precabibido y que cuando estos cabrones bayan, tu estes ya de regreso. Suerte! :okay: ...y dale al dogui :sly: :)

Espectro, teniamos tiempos de no verte por estos lados...saludos :hi:

CEC2K8
December 2nd, 2008, 11:48 PM

Pero esque vos tambien como se te ocurre ir con un ipod tan tranquilo en CUALQUIER CALLE de El Salvador???...

Y yo también le recomendaría a Casa, que aunque en el Centro jamás lo han puesto, que no lo descarte... Es mejor pevenir.

Yo si he caminado y aveces camino por lugares jodidos, pero siempre que me ha tocado intento ser lo menos obvio posible... Si vas bien fresco con los audifonos blancos de un ipod y hablando en un celular decente OBVIAMENTE sos una carnada perfecta :nuts:... Lo mejor es que si te tocan trayectos de ese tipo a pata te metas el celular en una bolsa del pantalon (no en estuches fresones de cincho :lol:) y que no andes un ipod :nuts: :cheers:

mjbu
December 4th, 2008, 07:07 AM
Pero esque vos tambien como se te ocurre ir con un ipod tan tranquilo en CUALQUIER CALLE de El Salvador???...

Y yo también le recomendaría a Casa, que aunque en el Centro jamás lo han puesto, que no lo descarte... Es mejor pevenir.

Yo si he caminado y aveces camino por lugares jodidos, pero siempre que me ha tocado intento ser lo menos obvio posible... Si vas bien fresco con los audifonos blancos de un ipod y hablando en un celular decente OBVIAMENTE sos una carnada perfecta :nuts:... Lo mejor es que si te tocan trayectos de ese tipo a pata te metas el celular en una bolsa del pantalon (no en estuches fresones de cincho :lol:) y que no andes un ipod :nuts: :cheers:

Eso es lo malo de vivir en un pais TAN inseguro. Pero ni modo no hay de otra. :no:

DarkLite
December 4th, 2008, 07:08 AM
Santa Tecla para mi se puede retomar el centro pero hay que hacer algo con ese graffiti! :ohno:

aiglebleu
December 4th, 2008, 09:20 PM
^^ Definitivamente que sí!!!.. y como que últimamente se ha expandido más porque ahora casi todas las paredes tienen grafitis.

-*Casa Saboya*-
December 5th, 2008, 01:05 AM
^^ Definitivamente que sí!!!.. y como que últimamente se ha expandido más porque ahora casi todas las paredes tienen grafitis.

???------todas.........mi casa nop:lol:

SkyCA
December 5th, 2008, 05:24 AM
:applause::applause::applause::applause::applause: No paso muy seguido por Santa Tecla, no sabia nada de este lugar pero esta muy interesant:applause::applause:

DarkLite
December 5th, 2008, 07:41 AM
Pues si se ve bien singular, el verde desentona con el ambiente pero espero que en el futuro implementan un código de estetica o algo asi para que pintan todo el grafiti

aiglebleu
December 7th, 2008, 07:21 AM
???------todas.........mi casa nop:lol:

:lol: :lol:, me refería a la zona del centro y alrededores.

gervaldez
December 27th, 2008, 08:50 AM
Bueno aka dejo otras imagenes del Palacio, justo cuando comienza a caer la noche bohemia en Santa tecla......lastima por el tiempo no me quede para escuchar guitarra clasica a los alrededores externos del palacio municipal

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC04527.jpg?t=1227928903

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC04522.jpg?t=1227928981

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC04519.jpg?t=1227929022

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC04530.jpg?t=1227929065

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC04517.jpg?t=1227929115

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC04518.jpg?t=1227929149

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC04514.jpg?t=1227929180

si que se lucieron, a quien no le va a dar ganas de pasarse un buen rato, tomarse un café (supongo que no venden cerveza), con buena musica y en este entorno. parece que no solo se trata de restauración sino tambien llenar de vida el centro, esa es la parte más dificil.

Vilapriño
December 27th, 2008, 08:53 AM
Este edificio es una belleza....realmente elegante y de muy buen gusto y además excelentemente conservado....que bueno.Los felicito.

-*Casa Saboya*-
January 18th, 2009, 12:50 AM
Gracias Vilapriño

JC. SAMPERZ
January 18th, 2009, 01:13 AM
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡
A PARA EL AUTOR DE LAS FOTOS, NO TE PREOCUPES NOSOTROS RECONOCEMOS TU TRABAJO.

:okay::okay::okay::okay::okay::okay::okay::okay::okay:

:dance:

-*Casa Saboya*-
January 23rd, 2009, 08:17 AM
Totalmente calientita...........fue Tomada el Jueves 22 de Enero de 2009

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05251.jpg?t=1232690873

.

doogie's
January 23rd, 2009, 08:28 AM
Este fuera un buen lugar para hacer recepciones de gala, bodas y otros eventos parecidos es un edificio elegante, y lo antiguo lo hace ver con mucha mas clase; ademas Sta. Tecla tiene el clima perfecto para una fiesta en el courtyard. Lo unico malo seria que estubiera expuesto a ser dañado, conociendo a mi gente, puro desmadre como en mi avatar :lol:

-*Casa Saboya*-
January 23rd, 2009, 08:44 AM
Este fuera un buen lugar para hacer recepciones de gala, bodas y otros eventos parecidos es un edificio elegante, y lo antiguo lo hace ver con mucha mas clase; ademas Sta. Tecla tiene el clima perfecto para una fiesta en el courtyard. Lo unico malo seria que estubiera expuesto a ser dañado, conociendo a mi gente, puro desmadre como en mi avatar :lol:
ahhhhhh pero como te dire que eso esta totalmente prohibido...........cero bodas.....cero graduaciones.......solo eventos de ambito cultural y municipal no lo permite ni el Alcalde ni la sociedad tecleños de Corazon:cheers:

Salve Ooh Santa Tecla:lol:

doogie's
January 23rd, 2009, 10:19 AM
Hombre, era de suponerlo, pero ese setting estaria perfecto para una recepcion clasica por lo menos crackers cheese and wine.

SIVAR74
January 23rd, 2009, 03:55 PM
[B][SIZE="3"]
http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05231.jpg?t=1232691269
.

si hay una foto con esencia es esta...

solo una corrección es Jueves 22 de enero y no 23.

excelente aporte casa tus fotos son robables.!!!!!!!!

YifTa7
January 23rd, 2009, 04:01 PM
Que buenas fotos!:banana:

Aqui dejo mi aporte

http://farm4.static.flickr.com/3418/3205282512_1a4b5cbb7d_o.jpg

Gracias a rrenecillo:)

SIVAR74
January 23rd, 2009, 04:10 PM
vos yta u esas mesas las sacan hay un café ahí entonces????

buen lugar para ir con mi ________ jajaja cuando venga de HN!

FAVAustinTX
January 23rd, 2009, 06:02 PM
Me gusta la foto de arriba, haberla posteado en blanco y negro le dá un toque más clásico, parece un café en París o Madrid. Me gustaría ver más de esta clase de establecimientos en San Salvador, el Centro Histórico sería perfecto, lástima.

-*Casa Saboya*-
January 23rd, 2009, 06:05 PM
Me gusta la foto de arriba, haberla posteado en blanco y negro le dá un toque más clásico, parece un café en París o Madrid. Me gustaría ver más de esta clase de establecimientos en San Salvador, el Centro Histórico sería perfecto, lástima.

la tengo en la seccion de Webshot ahi solo tengo galeria de blanco y negro

-*Casa Saboya*-
January 23rd, 2009, 06:05 PM
Totalmente calientitas...........fueron Tomadas Jueves 22 de Enero de 2009

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05251.jpg?t=1232690873

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05240.jpg?t=1232690913

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05229.jpg?t=1232690947

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05241.jpg?t=1232690983

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05254.jpg?t=1232691022

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05256.jpg?t=1232691068

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05255.jpg?t=1232691088

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05244.jpg?t=1232691153

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05232.jpg?t=1232691192

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05233.jpg?t=1232691239

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05231.jpg?t=1232691269

http://i390.photobucket.com/albums/oo344/CMJRM/Santa%20Tecla%20La%20Libertad%20El%20Salvador%20Centroamerica/DSC05245.jpg?t=1232691307

.

me traigo las imagenes para esta pagina para que sigan apreciando la bella estructura

FAVAustinTX
January 23rd, 2009, 06:14 PM
la tengo en la seccion de Webshot ahi solo tengo galeria de blanco y negro

Donde está, en Flicker, Photobucket, Picasa? No lo encontré en ninguno esos lugares bajo tus tagged items.

-*Casa Saboya*-
January 23rd, 2009, 06:18 PM
Donde está, en Flicker, Photobucket, Picasa? No lo encontré en ninguno esos lugares bajo tus tagged items.

no. no se encuentra en esos Web Album, esta en www.webshots.com la galeria esta en construccion pero estara lista en la tarde

http://img175.imageshack.us/img175/4371/dsc052532sc9.jpg (http://imageshack.us)

FAVAustinTX
January 23rd, 2009, 06:25 PM
Gracias, avisanos cuando las tengás listas, me gustan las fotos blanco y negro, tienen una mística.

doogie's
January 23rd, 2009, 10:02 PM
Gracias, avisanos cuando las tengás listas, me gustan las fotos blanco y negro, tienen una mística.

Porsupu, te da una buena idea como lucio en sus comienzos en el siglo pasado.

Ore
January 24th, 2009, 02:53 AM
No es paja pero esta restauracion quedo de lujo, nesecitamos a los que restauraron este que le sigan en el centro, luego los llevo a sm

aiglebleu
January 24th, 2009, 07:41 AM
Están chivas tus fotos Casa :okay:, las mesas del café quedaron bien, le da más estilo al lugar y también la iluminación.

Zven
January 24th, 2009, 06:39 PM
Estan dmasiado d chivas las fotos Casa!!! Me encanta el juego d luces y colores... esta woow!!!! Quiero iirrrr!!!! La vez pasada pac x ahí en al atardcer y dmasiado d cool!!!! D q es la expo q tienen?

No es paja pero esta restauracion quedo de lujo, nesecitamos a los que restauraron este que le sigan en el centro, luego los llevo a sm

:pepper: :pepper: :pepper:

-*Casa Saboya*-
January 24th, 2009, 07:01 PM
Estan dmasiado d chivas las fotos Casa!!! Me encanta el juego d luces y colores... esta woow!!!! Quiero iirrrr!!!! La vez pasada pac x ahí en al atardcer y dmasiado d cool!!!! D q es la expo q tienen?

:pepper: :pepper: :pepper:

BUeno en estos momentos esta.......una galeria fotografica del terremoto de 2001 y post terremoto y de como estos eventos impactaron en la vida del tecleño, anteriormente estaba la de Toño Salazar........no los quiero defraudar pero por comentarios de migueleños eso de restaurar la historia, se quedo en el sueño de los justos....son pocas quizas hasta contadas con los dedos de la mano la gente que quiere tener su patrimonio:ohno: los que viven en San miguel sabran lo que digo :(

mjbu
January 24th, 2009, 11:40 PM
BUeno en estos momentos esta.......una galeria fotografica del terremoto de 2001 y post terremoto y de como estos eventos impactaron en la vida del tecleño, anteriormente estaba la de Toño Salazar........no los quiero defraudar pero por comentarios de migueleños eso de restaurar la historia, se quedo en el sueño de los justos....son pocas quizas hasta contadas con los dedos de la mano la gente que quiere tener su patrimonio:ohno: los que viven en San miguel sabran lo que digo :(

Mira Carlos, porque no vas un día de estos y nos traes fotos de esa galeria que hay en el lugar.

En lo personal me encantaria verla, quizás por razones obvias con lo sucedido a mi familia en Enero 2001.

Vuelvo y te repito, me encararía ver la galería, espero y puedas ir un día de estos, saludos. :hi:

-*Casa Saboya*-
January 25th, 2009, 12:44 AM
Mira Carlos, porque no vas un día de estos y nos traes fotos de esa galeria que hay en el lugar.

En lo personal me encantaria verla, quizás por razones obvias con lo sucedido a mi familia en Enero 2001.

Vuelvo y te repito, me encararía ver la galería, espero y puedas ir un día de estos, saludos. :hi:

en la foto del Salon principal se ve por ahi algunas. pero hare algo mejor vere si puedo contactar al creador de dicha exposicion y te mando las fotos

mjbu
January 25th, 2009, 01:09 AM
en la foto del Salon principal se ve por ahi algunas. pero hare algo mejor vere si puedo contactar al creador de dicha exposicion y te mando las fotos

Te agradesco mucho Carlos, estaré atento.

Luis Eduardo
January 26th, 2009, 10:36 PM
Me gusta, apoyando el arte en El Salvador! Tenemos mucho que dar y aprender ha? This has got to be the best posting I have ever seen about public buildings in our beautiful El Salvador.

Tacuba
January 27th, 2009, 07:45 AM
Me gusta, apoyando el arte en El Salvador! Tenemos mucho que dar y aprender ha? This has got to be the best posting I have ever seen about public buildings in our beautiful El Salvador.

Hola, con todo el respeto que me caracteriza, al menos en el foro que esta abierto al publico, osea este y los dos de proyectos, tratamos de mantener el español como lengua unica.

En Guanaquiemos tenemos un poquito mas de libertad, pero aca se te gradece usar solamente la lengua de Cervantez.

Juan12345
January 27th, 2009, 05:17 PM
felicidades:applause:, tienen un muy bonito palacio de bellas Artes!!:applause:

Tacuba
March 19th, 2009, 03:03 AM
Algunas fotos que le tome al Palacio Municipal en mi efimera visita.

http://img9.imageshack.us/img9/7917/sal09137.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/4304/sal09131.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/4016/sal09134.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/8172/sal09135.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/5294/sal09130.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/3989/sal09138.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/6408/sal09136.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/7302/sal09146.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/3673/sal09147.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/472/sal09148.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/4625/sal09145.jpg

Algunos detallitos de las pinturas.

http://img16.imageshack.us/img16/5376/sal09149.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/5497/sal09132.jpg

JC. SAMPERZ
March 19th, 2009, 07:36 AM
Excelentes tomas:okay:

FAVAustinTX
March 19th, 2009, 07:47 PM
Estos són frescos? Alguién sábe?

http://img14.imageshack.us/img14/5497/sal09132.jpg

Tacuba
March 19th, 2009, 09:08 PM
^^ Si, lo son. Hasta donde me dijeron eran frescos del antiguo palacio.

Les confesare que el exterior es mucho mas estilizado que el interior, es mas, el interior es bastante simple en su estado actual.
Me imagino que con futuras intervenciones y la recuperacion de los frescos y algunos detalles originales el interior le hara justicia a los exteriores.

Zven
March 19th, 2009, 10:11 PM
Yo quería iirrrr!!!! :cry: Bueno otra vez será...

No me canso d verlo qdó excelent!!! Todo un ejemplo para el resto d ciudades q tienen edificios históricos como Palacios Municipales... ojalá una restauración d est tipo le dieran al Palacio d SM y SA... :ohno:

-*Casa Saboya*-
May 13th, 2010, 07:51 PM
http://farm2.static.flickr.com/1237/4601697750_68606a03cc_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3385/4601698842_07003b28a8_o.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1047/4601086061_8b7227cdba_o.jpg

-*Casa Saboya*-
May 13th, 2010, 07:54 PM
El Palacio de Las Artes y La Cultura de Santa tecla se culmino en 1913.........ahora ya pueden agregar la fecha.

betocalo
May 13th, 2010, 08:53 PM
Hermosas fotos casa, antes de ir a ese palacio lo conoci primero por tus fotos

LUCHO_CASTOR
May 13th, 2010, 10:11 PM
YO POR DENTRO NO CONOCIA COMO ERA, SOLO POR FUERA Y SE ME HACIA UN BONITO EDIFICIO, PERO POR LAS FOTOS VEO Q TAMBIEN LO ES POR DENTRO, QUEDO MUY BIEN LUEGO DE LAS REMODELACIONES...

Marlon Flores
May 14th, 2010, 05:31 AM
Que buenas fotografías nos has regalado casa, por lo que veo ese dia había alguna exposición de arte. :okay:

Nano28
May 15th, 2010, 08:40 PM
Que buenas fotos Casa, me alegra que la Alcaldía haya recuperado este hermoso edificio :)

aiglebleu
May 16th, 2010, 12:37 AM
Excelentes fotos Casa :okay:

El palacio está muy bonito, me gusta ir ahí y apreciar su diseño y detalles.

m.teofrasto91
May 18th, 2010, 03:31 AM
El palacio es muy bonito, la verdad. Pienso que es un importante espacio de cultura y esparcimiento, pero sobre todo una muestra de cómo deben ser aprovechadas las construcciones antiguas y/o históricas con que cuentan muchos rincones de nuestro país.

Eso sí, yo siempre he criticado que enladrillaran (¿"enceramicaran"?) el patio central, en lugar de dejarle jardines. Un espacio verde nunca está de más.

Escoto_Dubai2008
August 5th, 2010, 12:51 AM
http://videature.blogspot.com/2010/08/santa-tecla-una-ciudad-que-se-moderniza.html

http://farm5.static.flickr.com/4073/4860748689_cc98b2749c_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4075/4860753335_1be6881204.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4138/4860750953_ecf151963e.jpg

Marlon Flores
August 5th, 2010, 03:05 AM
Veo que andas con ganas de cubrir muchos edificios del pais Escoto, eso es bueno lástima que el cielo no te ayudo en el contraste. :okay:

Kenni
August 5th, 2010, 03:16 AM
No me canso de decir que, que bonita se ve la acera peatonal con las lamparas! Un poquito hace gran cambio.

betocalo
August 5th, 2010, 05:36 AM
las aceras se miran de lujo y hacen un buen juego con los farolitos , debemos seguir apoyando al señor Ortiz esto es un legado el que esta dejando y ayuda mucho al sector turismo.

clauch
August 5th, 2010, 05:50 AM
y esas aceras se van a seguir viendo en Tecla, ahorita estan haciendo la manzana educativa: manzana que comprende el kinder San Martin, escuela Margarita Duran, Daniel Hernandez y la cancha Adolfo Pineda... estan ensanchando la acera, van a poner zona arboles, cableado subterraneo, en fin embelleciendola. Ademas de que si no me equivoco, esas haceras frente al carmen se van a extender desde el palacio hasta el museo..

-*Casa Saboya*-
August 5th, 2010, 09:37 PM
y esas aceras se van a seguir viendo en Tecla, ahorita estan haciendo la manzana educativa: manzana que comprende el kinder San Martin, escuela Margarita Duran, Daniel Hernandez y la cancha Adolfo Pineda... estan ensanchando la acera, van a poner zona arboles, cableado subterraneo, en fin embelleciendola. Ademas de que si no me equivoco, esas haceras frente al carmen se van a extender desde el palacio hasta el museo..

Tu trabajas para la alcaldia???

clauch
August 6th, 2010, 05:23 AM
jajajajaj no, pero si mi papá y conosco a varias personas de ahi por lo mismo, el mismo Oscar me comentó algo de eso cuando estaban por inaugurar la cuadra del Carmen.

Mark19
August 6th, 2010, 07:16 PM
uhh y esta haciendo mas aceras asi, toda la manzana de la escuela daniel hernandez y por el gimnasio adolfo pineda, y esta ampliando desde el carmen hasta la 5 ave

santa tecla es una gran cosa, esta en su epoca de oro, e smi pequeña utopia :lol:

Mark19
August 6th, 2010, 07:23 PM
ahh ahi esta lo que les digo, tambien ahi por le itca hicieron aceras, y todos los pedacitos de acera feos los arreglo

hoy solo faltan las calles hoyudas :lol: al menos de vez en cuando manda cuadrillas de bacheo

-*Casa Saboya*-
January 6th, 2011, 07:23 PM
http://farm6.static.flickr.com/5047/5330697858_1e1d2cf1bf_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5128/5330712840_43beb7cc2f_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5001/5330100099_4eb3be5e48_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5282/5330702020_3422620d1f_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5289/5330097365_89745cd69a_b.jpg

Rago
January 6th, 2011, 07:26 PM
que buenos detalles. esas mesas/sillas como que no van con el lugar. tendrian que haber sido en hierro algo "acolochadas"

-*Casa Saboya*-
January 6th, 2011, 09:16 PM
http://farm6.static.flickr.com/5282/5330362285_686581d0d6_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5046/5330974578_a58f0bee6e_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5284/5330974316_18feaf06e4_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5008/5330362901_85105b58a6_b.jpg

Jaru123
January 7th, 2011, 12:27 AM
Esta muy bonito, los interiores son hermosos.

Este es el dominicano pueden calificarlo Palacio de Bellas Artes SD (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=579856)