View Full Version : Fiestas del Pilar 2008
lucaszgz May 26th, 2008, 09:06 PM Abró este hilo para hablar sobre el cartel de este año y ya de paso para todo lo relacionado con los pilares de este año y las problematicas de todos los años: interpeñas, valdespartera, ruido etc
Un cartel que representa Zaragoza tras la Expo gana el concurso de las Fiestas del Pilar 2008
Vanessa Moreno Mateo, una zaragozana de 29 años, es la creadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2008. La autora definió su obra como una "sencilla y expresiva" representación de la ciudad después de la Expo.
AGENCIAS. Zaragoza
"Una Zaragoza tras la Expo, muy grandiosa y monumental" es la idea que refleja el cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2008 titulado 'Grande Zaragoza', según explicó en declaraciones a los medios de comunicación la ganadora de este certamen, Vanessa Moreno Mateo.
Esta zaragozana de 29 años describió como "sencillo y expresivo" el cartel que ha diseñado y relató que decidió utilizar un color verde pistacho para que el cartel fuera muy llamativo y se transmitiera que "es un año distinto para Zaragoza".
Ganadora en la edición anterior de un accésit hay una serie de elementos que se repiten en sus obras, como un pájaro que simboliza a las palomas del Pilar o la fecha del 2008 que representa la vena jotera aragonesa", dijo Vanessa Moreno.
Algunos de estos simbolismos están presentes en sus obras y tal y como apreció la consejera municipal de Cultura y Educación el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, "se nota que ambos carteles llevan su sello", al tiempo que señaló que es un ejemplo de que "quien la sigue la consigue".
La ganadora reconoció que ha concursado a este premio en unas ocho ocasiones anteriores y anunció que volverá a presentarse el próximo año.
"Toda mi vida me he dedicado al diseño", dijo Vanessa Moreno para agregar que ahora trabaja en el departamento de diseño de Ikea en Zaragoza, relató la ganadora, que se convierte en la segunda mujer que gana este concurso desde la edición de 2004.
Cuatro áccesit
Su obra se titula 'Grande Zaragoza' y recibirá una dotación de 3.000 euros, mientras que los cuatro accésit que eligió el jurado tienen una dotación económica de 600 euros cada uno.
Los galardonados con accésit son los zaragozanos Isidro Gil por su obra 'La fiesta de todos', Carlos Mayorga con 'Ruge', el jaqués Saúl Abel Moreno, con su obra titulada 'Cachirulo Party People' y le cuarto accésit ha sido para la alavesa Mercedes Escribano, con 'Joticas'.
Todos ellos compitieron entre los 197 trabajos que se han presentado a esta 78 convocatoria del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar.
Los premios de este concurso se entregarán durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.
El Jurado Seleccionador del concurso, presidido por la consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, ha estado integrado por 17 representantes de asociaciones y técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza.
http://img398.imageshack.us/img398/4259/pilar200830f5667d1lw8.jpg
Fuente:heraldo.es
amiplin May 26th, 2008, 09:33 PM A ver, bonito es, o al menos a mí me lo parece, con ese punto un tanto popero, pero... muy representativo, la verdad es que no lo veo. Si hubiese tenido color cemento, que tanto abunda en nuestras celebérrimas plazas duras (tannnn fáciles de limpiar y mantener, por otro lado), o algún edificio de la post-expo... aún. Pero con éste color parecen más las fiestas de un pueblo del Cantábrico o de alguna ciudad Holandesa (ah, no, que no hay vacas ni molinos). Por cierto, las dos trompeteras de encima del 8 que se parecen a las hadas madrinas de la Cenicienta... qué representan?
lo que sí es un acierto es que el skyline esté representado por flores y la basílica del Pilar. al paso que vamos lo más alto de estos lares van a ser los girasoles del paseo del agua
MOR May 26th, 2008, 09:44 PM Hace gracia que la denomine "Una Zaragoza tras la Expo, muy grandiosa y monumental" y solo se digne a poner la toooooooooopica imagen de la basilica :nuts:
No me disgusta, pero tampoco me transmite nada, mas que intentar plasmar los elementos e ideas que se pueden desgajar de las fiestas, parece que se ha limitado a hacer un collage propio adaptandolo a lo que seria un cartel.
La "R" esta sobrecargadiiiisima
KoKy May 26th, 2008, 09:45 PM Me encanta!
Ernst August May 26th, 2008, 09:49 PM Me gusta :) mas que el del pasado año.
_tauste_ May 26th, 2008, 09:58 PM no esta mal, aunque para ver el "2008" hay que echarle imaginacion...
Maszgz May 26th, 2008, 10:19 PM No me gusta.
Primero llama la atención el color: verde. Poco representativo de la ciudad (rojo,negro, blanco) y por supuesto no tiene nada que ver con el año Expo (azul).
Tiene un toque "pastel-ñoño" en colores y figuras. Juega con la cifra 08, pero juega tanto que pasa desapercibida. Pinta en exceso alguna de las letras de "Pilar" con lo que desde lejos difumina el mensaje, el texto en vertical y la tipografía dificulta una comunicación clara. Entre el bloque superior del cartel y la parte inferior hay una zona muerta sin ningún tipo de función, acumula motivos en la parte superior y abandona la inferior. Las dos curvas superiores se repiten en la forma, acopladas, esta vez, en el cero, creando confusión una vez más. El uso de ciertos pinceles de Photoshop no es muy adecuado en un cartel tan representavivo, el uso de las manchas está pasado de moda y fuera de lugar dentro de la temática del cartel. En la parte inferior aparece un ¿skyline? de Zaragoza, la premiada ha dejado pasar la oportunidad de reflejar las nuevas construcciones...
En resumen, el cartel está bien para alguien que está empezando a diseñar, un estudiante que acaba de empezar y presenta este trabajo para subir nota. No sé quien forma el jurado y no conozco el nivel de las demás obras pero este cartel es algo muy básico y simple para una ciudad como la "nueva" Zaragoza.
oskarl May 26th, 2008, 10:53 PM no habría que hacer mucho caso de las bases de este concurso, el año pasado también hubo polémica
No se si lo oiriais, pero cuando se eligio el cartel hubo polemica entre los participantes porque en las bases se exigia una referencia al agua y a la EXPO 2008, y acabo ganando un "billete de tranvia" sin referencia alguna a la muestra, mmmm....
http://www.20minutos.es/data/img/2007/05/23/597985.jpg
Y el cartel de este año me gusta
espiral May 26th, 2008, 10:54 PM NO ME GUSTA NADA
Y voy a hacer una critica destructiva pero claramente fundamentada
La autora definió su obra como una "sencilla y expresiva"
Expresiva asta la histeria, sin duda, pero ¿sencilla? Si merece un puesto "honoris causa" en las exposiciones de "Zaragoza de luxe" por ser un indiscutible ejemplo de los delirios psicotrópicos de los años 70, tanto por el fondo de "papel pintado con motivos de alucinaciones florales" como por ese "verdepistachoChernovil" que nos va a dejar ciegos.
"Una Zaragoza tras la Expo,
¿una Zaragoza tras la expo? ¿alguien ve algo relacionado remotamente con la expo?. Yo no. Será que me he quedado ciego con el "verdepistachoChernovil"
muy grandiosa y monumental"
¿Grandiosa? ¿Monumental? Si no ha puesto mas que una silueta enana del Pilar escondida entre "florespsicotropicasnegras" ...se ve que al llegar a esta parte del cartel ya estaba de bajón y no le salían los coloricos
es la idea que refleja el cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2008 titulado 'Grande Zaragoza',
Me reitero "gande Zaragoza" y la deja reducida a casi na'
relató que decidió utilizar un color verde pistacho para que el cartel fuera muy llamativo y se transmitiera que "es un año distinto para Zaragoza".
Llamativo es asta el dolor, y si quería relacionarlo de alguna manera con la expo que le hubiera puesto un fondo "azul-ácido-lisergico-celeste-Chernovil" y me habría ahorrado este párrafo
Ganadora en la edición anterior de un accésit hay una serie de elementos que se repiten en sus obras, como un pájaro que simboliza a las palomas del Pilar o la fecha del 2008
Y encima reconoce que se repite... apostaría a que hace 10 años preparo una docena de bocetos y los va mandando a uno por año ...Así así un buen ejemplo de reciclaje... no gasta ni en papel ni en colorines...
la fecha del 2008que representa la vena jotera aragonesa", dijo Vanessa Moreno.
La ilegible fecha ...y la vena por donde se ha metido lo que la impulsó a:
1º hacer semejante "cosa"
2º tener el valor de mostrarla
Admito que intentéis rebatir mis argumentos, pero creo que aparte de la "fina ironía" son suficientemente sólidos
KoKy May 26th, 2008, 11:29 PM Hace gracia que la denomine "Una Zaragoza tras la Expo, muy grandiosa y monumental" y solo se digne a poner la toooooooooopica imagen de la basilica :nuts:
Hombre, son las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Entiendo que esté la basilica... Si fuera un cartel de la ciudad en si, entiendo el topicazo pero no para las fiestas en honor a la virgen.
008 May 26th, 2008, 11:38 PM Estos concursos están amañados
MOR May 26th, 2008, 11:51 PM Hombre, son las fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Entiendo que esté la basilica... Si fuera un cartel de la ciudad en si, entiendo el topicazo pero no para las fiestas en honor a la virgen.
Evidentemente, pero vuelve a leer mi frase: Hace gracia que la denomine "Una Zaragoza tras la Expo, muy grandiosa y monumental" y solo se digne a poner la toooooooooopica imagen de la basilica.
Es lo mas normal del mundo que salga la basilica, pero diciendo esa frase lo logico es que hubiera insertado alguno de esos grandiosos y monumentales edificaciones que nos trae la Expo, y no solo lo que ya teniamos antes de la muestra. Lo que yo pongo en duda es su declaración con su creación. De la misma forma que como apunta espiral, la creadora la define como "sencilla y expresiva" y es de todo menos sencilla.
Maszgz, me ha chocado mucho tu comentario, ¿entiendes de diseño? porque me parece una critica muy pensada y propia de alguien afín a este mundo.
DaniXXV May 27th, 2008, 04:08 AM A mí el cartel en sí, ni frío ni calor. Pero vamos, las declaraciones de la autora suenan a la típica cháchara para dar contenido a algo que no lo tiene, ni se creó pensando en él. Esto me recuerda a las críticas que hacían de la obra abstracta de una vecina mía que es pintora. Que si simboliza no se qué, que si representa lo otro de más allá... Luego le preguntabas a ella y te decía que no simbolizaba nada, que le gustaba pintar circulitos y gusanillos de colores, y cómo quedaba la combinación xD
Si quería transmitir lo que para ella es la ciudad después de la expo, entonces es que para ella la ciudad no ha cambiado en nada después de la muestra.
No veo la vena jotera por ningún lado, porque no sé que tienen que ver con la jota un par de señoras, que parecen las siluetas de las princesas medievales de los clicks de playmobil, tocando una trompeta con banderín, al más puro estilo de "¡qué comienze el torneo de caballeros, cojan sus lanzas!". ¿Desde cuándo hay trompetas en la jota? No sé, a lo mejor ahora es moda oir el "palomica" o "los labradores" al ritmo de acordes de jazz y no me he enterado.
A mí la parte del 08, y toda la parafernalia que lo acompaña, me recuerda más bien a los anuncios aquellos de fruitopía de hace tiempo.
Además las flores parecen un engranaje.
En resumen, que si te limitas a mirarlo sin analizarlo pudiera pasar. No como la maravilla del arte, sino como un cartel más. Si entras en la argumentación de la autora y profundizas en el cartel, a mí me parece que no supera la prueba ni de lejos. Simple y sin demasiada imaginación. Y nada representativo de lo que deberían ser unas fiestas especiales, ya que éste es un año especial. Nadie al ver ese cartel en el futuro se acordará de que el 2008 fue el año de Zaragoza ni de que pasara algo digno de mención.
Maszgz May 27th, 2008, 05:08 PM curiosamente la chica no se ha gastado ni en la impresión del cartel porque, según he leído no sé donde, trabaja en una empresa dedicada a ello. :)
MOR aficionado simplemente :)
008 May 27th, 2008, 07:55 PM Y dicen que es un premio a la constancia, que ya había ganado un accésit otro año, y que tiene un estilo inconfunfible, o sea, que ya sabían a quién se lo daban sin abrir el sobre. Vaya mamoneo.
espiral May 27th, 2008, 10:17 PM He tenido una idea..... siempre podemos alabarlo como lo mas de lo mas y que los cutre-grafiteros (los buenos tienen pase) aprovechen a dejar su mie... digo, sus cutre-firmas encima de tan "sencillos y expresivos carteles" en lugar de nuestros adorados iconos
Por cierto, no se si ha sido en el heraldo o en el periódico, en Huesca a un niñato mancha-todo le han metido 1200€ por unas firmitas, pues, (como yo sugerí que se podía hacer, en no recuerdo que hilo del foro) le habían hecho un seguimiento fotográfico de sus "artísticas huellas" y le han hecho pagar la limpieza de TODAS mas una multa (algo ridícula en mi opinión, pero la ley está como está)
Igual es una idea, bombardear el correo del ayto. con fotos de "firmas guarras" (¿quien no tiene 20 a 100m de su casa?) adjuntando su ubicación y recomendando al ayto. que aunque las limpien guarden las fotos como prueba catalogándolas por "la firma" y cuando pillen a alguno que le enseñen el dossier de sus "huellas" y le hagan pagar el lote completo
Blascozgz1 May 27th, 2008, 11:17 PM ami el cartel de las fiestas pos que queris que os diga....que me da un poco = yo que traigan buenos conciertos, las vaquillas y la peña!!!jajaja
yo lo siento pero es que hablar del pilar me pone nerviosico, es como una religion pami!!
pero vamos que el cartel no me disgusta.
Este año empiezo antes...Viva la peña la Fogata!!!jajaja
aksder August 16th, 2008, 10:08 PM Alguien sabe si este año hay M2 FESTIVAL :-) ? La web aún esta con la versión del año pasado: http://www.m2festival.com/
Un saludito!
espiral August 18th, 2008, 12:49 AM He hecho un descubrimiento que me va a obligar a unas 15 sesiones de psiquiatra...
Vanessa Moreno Mateo, insigne creadora del cartel de las fiestas del Pilar 2008, es prima mía (en grado de tentativa (es que mi familia es muy complicada))
De todas formas me reafirmo en todo lo dicho
¡¡Que familia, por dios!!
DONBENO73 August 18th, 2008, 08:36 AM ha ha ha
Zaragozando August 18th, 2008, 05:01 PM ¿Alguien sabe que es esto?
¿Estara durante todas las fiestas del Pilar?
h87h5UMBIY0
DONBENO73 August 18th, 2008, 05:14 PM http://www.makinamania.com/index.php/topic,99674.0.html
Tirando de internet,aparece mas info, parece que es solo el día 4 de octubre desde las 16 hasta las 7
Este año la Fiesta del Fuego de Radical se va a Zaragoza, con motivo de las Fiestas del Pilar 2008. Se llevará a cabo en el recinto ferial Valdespartera en la zona Espacio Z. Poco a poco iremos informando de esta fiesta en nuestra web www.radicalmadrid.com y en la web oficial de este evento www.fiestadelfuego.com.
ZONA RADICAL EN LA FIESTA DEL FUEGO 08
Más de 10 d´js en sesion continua desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la madrugada pinchando la mejor música Radical.
Dj Nano
Cristian Millan
Urta & Navarro
Raul Ortiz & Abel The Kid
Juandi
Napo
Borja Garcia
Alex & Giro
Borja Dcibelia
Impact Sound
Javi Boss
+ dj's
ZONA MANSSION EN LA FIESTA DEL FUEGO RADICAL 08
La Fiesta que os vamos a preparar para el sábado 4 de Octubre de 2008 contará con una zona Manssion. Aún no esta confirmado el cartel de dj´s que asistirán a la carpa,
espiral August 18th, 2008, 11:28 PM Bueno a pesar de que la música y el ambiente de "Radical" no me emocionan siempre es interesante saber que nos tienen en cuenta y que nos sitúan en sus mapas ...otro "efecto colateral" de la Expo...
Blascozgz1 August 19th, 2008, 11:55 AM Yo si que soy fanatico de estos ambientes y aunque ala gente que no le va este rollo no le impactara mucho, que la fiesta del fuego con la zona mansion y la radikal, la traigan a zaragoza, en el mundo tecno esto la situa en un punto privilegiado y el nombre de la ciudad va a correr de forma exagerada por todo el pais, cosa que ya esta pasando, ya que se trata de una de las fiestas grandes de radikal.
Oto el piloto August 23rd, 2008, 10:28 AM El FIZ se dispone a cerrar su programa con Jeff Mills como cabeza de cartel
El festival zaragozano, el próximo 4 de octubre, contará también con Micah P. Hinson, El Guincho, The Pinker Tones y Tachenko.
SANTIAGO PANIAGUA. Zaragoza HERALDO (http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22212/relcategoria.308)
El otoño post Expo en Zaragoza, como los anteriores en lo que a música se refiere, tendrá una referencia destacada en el FIZ, que regresa a la sala Multiusos del Auditorio con un cartel muy ecléctico en el que alternan nombres aragoneses (Tachenko y otro grupo más que se anunciará la próxima semana), nacionales (El Guincho, The Pinker Tones) e internacionales (Jeff Mills, Micah P. Hinson), y en el que caben desde las canciones redondas a la abstracción ideada para sacudir la pista de baile. Todo ello, en una larguísima noche del próximo 4 de octubre, en el primer fin de semana de las fiestas del Pilar. El cartel, además, incluirá a otros cuatro 'disc jockeys' y 'video jockeys', locales, que están aún pendientes de confirmación.
El Festival de Música Independiente de Zaragoza alcanzará con esta su octava edición. Se encuentra ya confortablemente asentado en el calendario cultural de la ciudad, como una versión comprimida, fuera de temporada, de las grandes citas musicales veraniegas que proliferan en España. Tachenko se está dejando ver en este 2008 en varias de ellas, durante la gira de presentación de su disco "Esta vida pide otra", que le ha confirmado como una de las mejores bandas nacionales de pop, en su caso del más luminoso y melódico. La del 4 de octubre será su tercera actuación en un FIZ. Su concierto comenzará a las 22.00, tras el del grupo local que todavía no ha sido anunciado.
Lo de Micah P. Hinson, siguiente sobre el escenario, transcurre por caminos bien distintos, los del folk independiente o el rock con raíces, siempre a la americana, músicas que en los últimos años están viviendo una nueva juventud. Tan descarnado como inspirado, el cantautor texano es uno de sus representantes más personales, y llegará a la Multiusos del Auditorio con un tercer disco que ha sido publicado recientemente, "Micah P. Hinson and The Red Empire Orchestra".
A continuación, habrá cambio radical de tercio, porque el resto del programa del Festival de Música Independiente de Zaragoza se encuentra enfocado al baile desde distintas perspectivas. Estará El Guincho (el canario afincado en Barcelona Pablo Díaz-Reixa) y su tropicalismo electrónico, que defiende en vivo con una presentación minimalista e hipnótica, a base de percusión y programaciones; una de las sensaciones de la temporada 'indie' en lo que a fiesta se refiere.
Subirán luego al escenario The Pinker Tones, dúo catalán que se aplica también a la electrónica, en combinación con variados palos musicales, de ambiciones internacionales (ha actuado y ha vendido discos en varios países europeos y americanos y en Japón), y muy entusiasta en los directos.
Y cerrará la maratón musical, hasta bien entrada la madrugada, una de las más grandes su-perestrellas del techno, Jeff Mills, DJ de Detroit que es historia viva del género, con una discografía que resulta ya prácticamente inabarcable, y unas habilidades a los platos que garantizan agitación hasta el final (y llenazo de público) en la Multiusos.
Todo lo anterior ocurrirá en el escenario principal de la sala. Fuera, en el bar que se halla en el vestíbulo, decorado para la ocasión, se creará un espacio de ambiente más reposado en el que actuarán durante toda la noche los 'disc jockeys' y 'video jockeys' de la ciudad.
Oto el piloto August 23rd, 2008, 10:32 AM El próximo 9 de octubre
El músico barcelonés Manolo García actuará en la capital aragonesa
ZARAGOZA, 22 Ago. (EUROPA PRESS (http://www.europapress.es/aragon/noticia-musico-barcelones-manolo-garcia-actuara-capital-aragonesa-proximo-octubre-20080822095903.html))
El músico barcelonés Manolo García actuará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el próximo 9 de octubre, a las 22.00 horas, dentro de su gira por España para presentar su nuevo álbum 'Saldremos a la lluvia', que desde finales del mes de mayo le está llevando por ciudades de toda la Península ibérica.
El trabajo, publicado el pasado 13 de mayo, supera ya el Disco de Platino y se mantiene desde entonces en los primeros puestos de ventas de álbumes, según informaron los promotores de la gira. Las entradas para este concierto están ya a la venta a través de Ibercaja.
Antes de actuar en Zaragoza, Manolo García visitará Almería (23 de agosto), Buñol (26 de agosto), Albacete (30 de agosto), Barcelona (5 de septiembre), Alcañiz (13 de septiembre), Elche (18 de septiembre), Cáceres (20 de septiembre), Madrid (25 de septiembre), Lérida (27 de septiembre) y Pamplona (2 de octubre).
Después, lo hará en Córdoba (11 de octubre), San Sebastián (17 de octubre), Baracaldo (18 de octubre), La Coruña (25 de octubre) y Gerona (28 de octubre).
Zaragozando August 25th, 2008, 11:05 PM Europe se suma a los conciertos del Pilar
¿Quién no recuerda aquella pegadiza canción cuyo estribillo decía The final countdown? Pues quizá vuelva a escucharse este Pilar en Zaragoza puesto que Europe actuará el 10 de octubre dentro del festival Interpeñas metal, aunque el resto de las formaciones están todavía sin confirmar.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=435292
MOR August 26th, 2008, 12:40 AM Hotia que fuerte, me crie con esa canción, jamas pense que tendria la oportunidad de escucharla en directo, y menops en mi ciudad. Molaaaaaa :rock:
008 August 26th, 2008, 02:58 PM ¿No tocaron en el huevo hace años? Me suena que estaban ya de capa caída, en los noventa.
albiranz August 26th, 2008, 08:50 PM Esto de los conciertos es la leche, hace 3 semanas me llegan los comentarios de un concierto de Europe en la Expo, yo incredulo de mi miro la pagina de web del grupo y ya venia Zaragoza con fecha de gira para Octubre. Ahora es noticion :), por cierto que parece ser que no es el tipico grupo que vive del pasado, lo ultimo si te gusta el rock que hacen esta muy bien, son buenos musicos y tienen buen directo.
Un saludo.
VAUJAUS August 27th, 2008, 08:31 AM Una tradición de las fiestas del Pilar que se ha perdido era el ir a la plaza de los sitios a tirar petardos.
Parecía un campo de batalla, de tantos petardos que se tiraban. Hasta subíamos al monumento a los sitios, (que se podía entonces) a poner petardos entre las figuras o en los cañones.
Luego un año desapareció la costumbre y con la feria de alimentación desapareció por completo.
¿alguien se acuerda?
Zaragozando August 27th, 2008, 09:37 AM Interpeñas ultima su programación, mientras su ubicación sigue en el aire
Todo apunta a que los peñistas irán al parquin norte de la Expo, pero ni DGA ni Ayuntamiento han autorizado el lugar.
De momento, en Interpeñas podrían actuar los grupos Europe, Extremoduro (11 de octubre, según la página web de la banda) y Melocos. También podrían subirse al escenario el grupo zaragozano Amaral, Tequila o Violadores del Verso. La Federación querría presentar toda la programación completa el próximo día 8 de septiembre, el día de la Federación en la Expo.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22572/relcategoria.301
incheniero August 27th, 2008, 12:39 PM ¿No tocaron en el huevo hace años? Me suena que estaban ya de capa caída, en los noventa.
por cierto que parece ser que no es el tipico grupo que vive del pasado, lo ultimo si te gusta el rock que hacen esta muy bien, son buenos musicos y tienen buen directo.
Este grupo ha evolucionado con los tiempos, no se ha quedado viviendo de las rentas de aquel heavy-glam ochentero. Un ejemplo es su último disco "Secret Society", un estupendísimo rock lejano del "Final Countdown".
Lo que no quita para que, además de disfrutar de su nuevo sonido, todos esperemos a esa noche para poder gritar a pecho henchido el ochentero ROCK NOW, ROCK THE NIGHT!!! :banana:
maño! August 27th, 2008, 01:50 PM Interpeñas ultima su programación, mientras su ubicación sigue en el aire
Todo apunta a que los peñistas irán al parquin norte de la Expo, pero ni DGA ni Ayuntamiento han autorizado el lugar.
De momento, en Interpeñas podrían actuar los grupos Europe, Extremoduro (11 de octubre, según la página web de la banda) y Melocos. También podrían subirse al escenario el grupo zaragozano Amaral, Tequila o Violadores del Verso. La Federación querría presentar toda la programación completa el próximo día 8 de septiembre, el día de la Federación en la Expo.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.22572/relcategoria.301
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
aksder August 30th, 2008, 04:18 AM :ohno: nada del M2... :-(
Maszgz August 30th, 2008, 06:06 PM creo que este año no hay M2...
por cierto vaya foro...:lol: http://www.f135.com/2step/f135?0=1&tplt=forum&mfro_id=47&mfro_parent=0
¿Quién es Luzardo? :lol:
008 August 30th, 2008, 09:22 PM ¿Has leído el rumor de ese foro? que si traen a Depeche Mode para el Pilar... ja, ja, ja, qué inventiva. Ni siquiera están de gira, igual comienzan un tour en el 2009, pero ni eso es seguro. La programación del Pilar vuelve a los derroteros de siempre. Nos vamos a ahorrar a una serie de artistas que tocaban todos los años y ahora lo han hecho en la expo, no creo que repitan para el Pilar.
KoKy August 31st, 2008, 11:41 AM A los de Interpeñas habría que ir condicionándoles que fueran a Valdespartera y que todo vuelva a estar unido. Si ya era un tanto fiasco que las ferias e Interpeñas estuvieran separados por unos 4 kilómetros, ahora están en una punta de la ciudad cada uno.
A las ferias le venian bien Interpeñas y a interpeñas le viene bien las ferias. Se ayudan mutuamente. Ahora desde luego habrá que seguir eligiendo y con más motivo.
Maszgz August 31st, 2008, 01:22 PM A los de Interpeñas habría que ir condicionándoles que fueran a Valdespartera y que todo vuelva a estar unido. Si ya era un tanto fiasco que las ferias e Interpeñas estuvieran separados por unos 4 kilómetros, ahora están en una punta de la ciudad cada uno.
A las ferias le venian bien Interpeñas y a interpeñas le viene bien las ferias. Se ayudan mutuamente. Ahora desde luego habrá que seguir eligiendo y con más motivo.
Lo lógico sería que el Ayuntamiento les obligará a instalarse allí, de todos modos no entiendo la cabezonería de Interpeñas...
albiranz August 31st, 2008, 01:36 PM A las ferias le venian bien Interpeñas y a interpeñas le viene bien las ferias. Se ayudan mutuamente. Ahora desde luego habrá que seguir eligiendo y con más motivo.
Lo primero esta claro pero lo segundo tu crees que interpeñas necesita de las ferias?
Lo que necesitan las ferias es dejar de pegar los sablazos que meten, por otra parte yo tambien estoy mosqueado porque interpeñas no quiere ir a Valdespartera.
Un saludo.
AndyKaufman August 31st, 2008, 01:52 PM La verdad es que no entiendo cómo Interpeñas tiene tanto poder como para hacer lo que le dé la gana. Deberían obedecer al Ayuntamiento sin ningún consentimiento.
Eso sí, si va todo junto a Valdespartera, las batallas campales del año pasado para poder subir a un autobús se van a quedar en nada. Yo, personalmente, evitaré ir al Recinto Ferial este año hasta que no vea que han mejorado la organización.
saokone August 31st, 2008, 02:53 PM es q es de flipar lo de interpeñas, lo que tenian es q presionar para que instalaran un monton de autobuses y vale, no encabezonarse en no ir a un lugar apropiado, donde ellos tienen sitio, mantienen el conjunto ferias-interpeñas tan tradicional y no molestariamos a nadie.
Jandico August 31st, 2008, 11:28 PM Algún pez gordo que estará en constante armonía con nuestro alcalde debido al gran flujo de caja que experimenta interpeñas.
Y esa permisividad supongo que influiría también en el rastro por ejemplo si tuviera ese mismo flujo de caja.
Blascozgz1 September 1st, 2008, 02:01 AM Pues no os mosqueis tanto por que los peñistas no queremos ir a valdespartera de ninguna manera, y tampoco necesitamos alas ferias, cosa que las ferias si necesitan a interpeñas, aquello solo significa atascos malas comunicaciones....esta muy lejos de la ciudad lo que obliga a cojer autobuses o peor aun el coche, cuando ahora la mayoria podiamos ir andando.
AndyKaufman September 1st, 2008, 02:08 AM Si a mi lo que no me extraña no es que los peñistas no queráis ir a Valdespartera (si yo fuera peñista tampoco querría). Lo que me sorprende es que podáis conseguirlo.
albiranz September 1st, 2008, 10:47 AM Si a mi lo que no me extraña no es que los peñistas no queráis ir a Valdespartera (si yo fuera peñista tampoco querría). Lo que me sorprende es que podáis conseguirlo.
El que lo consigan es facil, tal como es la sociedad poco dada a juntarse para hacer cosas, cualquier movimiento asociativo sea el que sea (de vecinos, peñistas, etc...) tiene bastante poder. Y no se cuantos socios tendra interpeñas, hay creo que 25 peñas asociadas, a una media de 300 peñistas (las que yo conozco ya tienen el doble), pues supone un 2% de la poblacion, poco pero organizado.
Una comparacion un poco "sensible", las cofradias de semana santa, que poder oculto tienen para ocupar un espacio publico y practicar con unos instrumentos bastantes ruidosos?, ninguno, solo que son un colectivo muy bien organizado y relativamente numeroso, con una aceptacion social bastante importante tambien.
Y eso que estos ultimos años se ha llegado a un acuerdo para que ensayen en lugares alejados, pero quien los haya tenido cerca de casa no le hara mucha gracia.
oskir September 1st, 2008, 01:49 PM Y si ya eres una minoría étnica, ni te cuento. Yo tuve que soportar en un local de la casa donde vivía en ZGZ una Iglesia Evangélica de Filadelfia (para más señas, rollo Peret). A mí, cada cual que practique el culto que le dé la gana, pero si es de esas características, que insonorice el local. Pues bien, por más instancias al Ayto, quejas al Justicia y denuncias a la Policía que ponías, daba igual. Al no ser un local de negocio no incumplía la ordenanza. Hasta que un día decidieron buscarse otro local.
Blascozgz1 September 1st, 2008, 02:18 PM la verdad que yo no se como interpeñas tenemos tanto poder para marear al ayuntamiento, somos bastantes miles de peñistas y aparte en pilares en la carpa se juntan unas 30 mil personas diarias, siendo el principal lugar de fiesta de zaragoza, yo he vivido pilares sin ser de peña y desde hace unos años de peñista y yo solo puedo decir que los pilares son las peñas
maño! September 1st, 2008, 02:22 PM yo tambien alucino con el poder de interpeñas, y por mi, mejor que tengan esa cabezoneria, porque sinceramente el recinto de interpeñas es una ****** absoluta en comparacion con valdespartera....me quedo corto con la comparacion.
prefiero 2 lugares distintos y mas variedad. ojala interpeñas tuviera la mitad que las carpas de valdespartera, tanto en baños como en musica, que ponen el mismo puñetero CD todo el rato y escuchas una y otra vez las patochadas del verano en plan chikilicuatre.
vivo en el actur, pero no dudare en ir a valdespartera...exceptuando el dia de amaral..jaja
008 September 1st, 2008, 03:03 PM A mí también me parece bien que dejen un sitio para todos los amantes de las fiestas pueblerinas, así estaremos más tranquilos los demás.
Maszgz September 1st, 2008, 04:34 PM yo solo puedo decir que los pilares son las peñas
qué fuerte, co.
pedro September 2nd, 2008, 11:35 AM A mi nunca me ha atraido demasiado el ambiente de las peñas. Me recuerda mucho al ambiente de las fiestas de pueblo, pero a lo burro, perdiendo el encanto del lugar pequeño. Si las peñas han de ser el corazón de la fiesta, cada cúal tendrá su opinión, yo desde luego no lo creo. Si este año vuelven a estar en otro lado distinto del Ferial y están contentos, por mi estupendo.
oskir September 2nd, 2008, 12:33 PM Ya, lo que pasa es que el Ayto se gastó un dineral para tenerlo todo en un mismo recinto y éstos tienen patente de corso para ponerse donde les dé la gana. Las normas son igual para todos, ¿no?
Blascozgz1 September 2nd, 2008, 01:00 PM exacto para todos = por que la feria de abril se volvio hacer este año en miguel servet??despues del caos que fue valdespartera el año pasao, ahora le sumamos interpeñas? ese recinto ferial no tiene ningun tipo de futuro.
oskir September 2nd, 2008, 01:07 PM Pues que se haga en Valdespartera tb la feria de abril. Tb me parece injusto hacer una excepción con ellos.
Blascozgz1 September 2nd, 2008, 01:23 PM Ese es uno de los motivos que ha alegado interpeñas, que por que unos si y otros no, el primer motivo por el cual los peñistas no queremos ir a valdespartera es las comunicaciones, los peñistas consumimos cantidades importantes de alcohol y el problema no es subir es bajar, ya que la gran mayoria de interpeñas vamos a las vaquillas, y desde valdespartera para llegar a tiempo o sales alas 4 la mañana hacia alli, o cojes el coche con todos los riesgos que eso acarrea, creo que los peñistas no pedimos algo tan malo,
pedro September 2nd, 2008, 01:56 PM ¡¡¡¡Qué miedo me dan estos pilares!!!! Mi casa pilla en el camino que hay andando del nuevo recinto hacia la plaza de Toros. Espero que los de la charanga vayan lo suficientemente borrachos como para no ir tocando a eso de las seis.
Juan EU September 2nd, 2008, 01:58 PM los peñistas consumimos cantidades importantes de alcohol y el problema no es subir es bajar
:ohno:
oskir September 2nd, 2008, 01:59 PM Ese es uno de los motivos que ha alegado interpeñas, que por que unos si y otros no, el primer motivo por el cual los peñistas no queremos ir a valdespartera es las comunicaciones, los peñistas consumimos cantidades importantes de alcohol y el problema no es subir es bajar, ya que la gran mayoria de interpeñas vamos a las vaquillas, y desde valdespartera para llegar a tiempo o sales alas 4 la mañana hacia alli, o cojes el coche con todos los riesgos que eso acarrea, creo que los peñistas no pedimos algo tan malo,
Yo no entro en vuestras razones. Si el ayto ha decidido centralizar en Valdespartera todos los eventos de las Fiestas del Pilar, que ponga medios de transporte suficientes para que la gente no tenga que coger el coche, pero sigo insistiendo en que me parece injusto que se hahan excepciones.
Blascozgz1 September 2nd, 2008, 03:07 PM no te lo tomes a mal lo que he puesto en referencia al alcohol, es el hecho de que luego la mayoria querran llegar a tiempo, y se usara el coche, y es cuando llegaran las desgracias.
DaniXXV September 2nd, 2008, 05:12 PM Las salidas masivas de la expo se han organizado estupendamente, así que las salidas masivas de cualquier recinto de las fiestas no deberían ser un problema.
Independientemente de lo que uno opine sobre las borracheras y demás, la realidad es que la gente se emborracha, y debe tener una alternativa al vehículo privado, una alternativa rápida y que no de problemas.
A mí esto de que pongan las cosas en Castro Culo y luego apelen a la "responsabilidad" de la gente me parece fuera de lugar. El ayuntamiento debería poner medios y no trabas, y la gente que haga lo que le de la real gana sin molestar a los demás.
No me gustaba el recinto de Valdespartera el año pasado y sigue sin gustarme este año. Podían haber escogido un sitio menos polémico sin tanto problema y haber destinado ese espacio a lo que tendría que haber sido, una zona verde.
Además, las fiestas del Pilar son unas fiestas especiales que sólo duran una semana al año, y son fiestas populares. Llevarse fuera de la ciudad las fiestas, como parecen pretender algunos, lo veo un lamentable error que desnaturaliza la fiesta a más no poder.
Maszgz September 2nd, 2008, 05:44 PM En una consulta rápida me salen unos 3,5 o 4 Km desde el aparcamiento a la plaza de toros, no me parece una razón para rechazar Valdespartera por el aparcamiento del Actur.
Maszgz September 2nd, 2008, 05:54 PM El problema es que nadie quiere tener cerca ni las ferias ni la carpa de interpeñas.
Afortunadamente el Pilar se puede vivir de muchas maneras, el centro de Zaragoza está en ebullición durante esa semana, es una delicia pasear por las calles disfrutando de ese ambiente tan característico. Lo bueno es que tengamos alternativas y podemos elegir como vivir el Pilar.
albiranz September 2nd, 2008, 08:08 PM ¡¡¡¡Qué miedo me dan estos pilares!!!! Mi casa pilla en el camino que hay andando del nuevo recinto hacia la plaza de Toros. Espero que los de la charanga vayan lo suficientemente borrachos como para no ir tocando a eso de las seis.
No tengas miedo, las charangas salen de los locales de las peñas a la Plaza de Toros, no van desde Interpeñas.
Un saludo.
DaniXXV September 2nd, 2008, 08:53 PM Pienso que junto a Puerto Venecia está mejor comunicado que Valdespartera y está lo suficientemente apartado de todos lados como para que no moleste a nadie, cosa que en Valdespartera no sucede. A la zona junto a Puerto Venecia se pueden hacer llegar las líneas 23, 31, 33, 34, 39 y 42 sin que tengan que hacer prácticamente modificaciones, y encima cae junto al parque de atracciones, otro de los nucleos de atracción de las fiestas. Además de tener el cuarto cinturón, también tiene el tercero, y entre las viviendas más próximas y el recinto hay una enorme masa de árboles que amortigua toda molestia.
Indar September 2nd, 2008, 09:00 PM A mí lo que más me gusta de los Pilares es que aprovecho para irme de Zaragoza.
DaniXXV September 2nd, 2008, 09:06 PM ^^ ¿No te has planteado que siempre vas un poco contracorriente? xDD
Blascozgz1 September 2nd, 2008, 09:19 PM Pues yo los pilares los disfruto como el que mas, que para eso son las fiestas de mi ciudad, y si lo quieren hacer donde no moleste perfecto, pero que me lo comuniquen bien, que no me tenga que pegar con nadie por cojer un autobus......
Indar September 2nd, 2008, 09:29 PM ^^ ¿No te has planteado que siempre vas un poco contracorriente? xDD
:lol:
Uy , y eso que ya se me ha pasado la edad de querer cambiar el mundo...
oskir September 3rd, 2008, 12:11 AM ^^ ¿No te has planteado que siempre vas un poco contracorriente? xDD
No te creas, yo tb conozco gente que se agobia en los Pilares y aprovecha para irse.
DaniXXV September 3rd, 2008, 12:47 AM Sí, yo también, pero en el foro Indar presenta un caso un poco único respecto a los demás xDDD
O por lo menos es único en expresarlo xDD
@Indar, me parece uqe esa etapa de cambiar el mundo evoluciona hasta pasar del mundo como de comer adelfas y que cambie si quiere y si no que le peten xDDD
Juan EU September 3rd, 2008, 01:20 AM Pues yo también hago como Indar, llevo 5 años sin estar (algún día suelto y nada más). El año pasado estuve porque me fastidié la pata e iba con muletas, qué remedio, y gracias a eso pude ver a Pet Shop Boys (en Valdespartera, que a Interpeñas no voy ni aunque me paguen). De lo poco que me gusta de esos días es la Feria Alemana en el Parque de Atracciones, y eso que no soy nada cervecero.
DaniXXV September 3rd, 2008, 01:23 AM Otro rebelde de nacimiento :lol:
VAUJAUS September 3rd, 2008, 08:18 AM Hombre, es la edad. Yo antes me pasaba una semana de bares, conciertos, peñas, vaquillas, borracheras, ferias... No se como aguantaba.
Ahora me agobian esas mareas humanas, las ferias no me dicen nada, de peñas mejor no hablar y conciertos, pues muy pocos.
Me apunto a la lista de desertores de Zaragoza durante el Pilar.
DaniXXV September 3rd, 2008, 12:41 PM Nada, todos raros menos yo :lol::lol::lol:
De todas formas yo no deserto, pero vamos, desde luego tampoco es como antes. Bajo un poco por el centro para empapar ambiente, intento buscar un sitio no excesivamente lleno y algun concierto suelto. A interpeñas hace años que no voy y a la nueva carpa no he ido ni creo que vaya este año tampoco.
La fiesta de la cerveza en cambio me encanta, la del parque de atracciones.
Bueno, tambien participo la ofrenda como buen cristiano xD
Indar September 3rd, 2008, 12:59 PM Bueno, tambien participo la ofrenda como buen cristiano xD
Que vas con un cirio o que ?
DaniXXV September 3rd, 2008, 01:00 PM Depende de lo que consideres un cirio xDD
En la mano llevo flores, que me pega más xD
Indar September 3rd, 2008, 01:02 PM Joer buscando fotos de cirios en google , resulta que hay una tal Jesica Cirio jaja
DaniXXV September 3rd, 2008, 01:07 PM Jur, cada día se aprende xD
Si pones esa imagen aunque no venga al caso crees que te volverán a banear? :nuts:
Indar September 3rd, 2008, 01:17 PM Una imagen de Jesi Cirio ? No creo .
Pero si fuera de Max Cirio . Sí.
pedro September 3rd, 2008, 01:52 PM Pues yo también hago como Indar, llevo 5 años sin estar (algún día suelto y nada más). El año pasado estuve porque me fastidié la pata e iba con muletas, qué remedio, y gracias a eso pude ver a Pet Shop Boys (en Valdespartera, que a Interpeñas no voy ni aunque me paguen). De lo poco que me gusta de esos días es la Feria Alemana en el Parque de Atracciones, y eso que no soy nada cervecero.
No me imagino a Neil Tennant y Chris Lowe entre los peñistas.... El año pasado no vine a pilares (mientras estuve en Madrid fue de lo que menos añoré) pero me habría encantado verlos por fin en Zaragoza. El primer disco (bueno cinta original) que me compré fue su Actually allá por el 88 y siempre quise ver uno de sus escasos directos. Afortunadamente para mi, el año pasado los vi en Madrid en la misma gira que pasó meses después por Zaragoza.
diegomon September 3rd, 2008, 04:37 PM pues yo he pasado por todo, desde pilares a base de ciego casi diario, a huir a la montaña, a disfrutar del pilar viendo los espectaculos callejeros y poco más. Y este año me planteo desertar de Zaragoza para las fiestas.
greg zaz September 3rd, 2008, 10:00 PM Yo tuve mi etapa de peñista, cuando eramos cuatro y el de la guitarra. Ahora disfruto más del ambiente de las calles, del cambio de rutina, de la transformación de la ciudad. También de todos los espectáculos que puedo.
Pienso que en el Pilar cada uno puede montárselo como quiera y tiene su sitio.
Pienso que este año va a estar petado los fines de semana, con la fiesta del fuego que anuncian y el efecto Expo que se noto antes y se notará después.
También pienso que el Ayuntamiento no debería permitir que las peñas se fueran a la otra punta de Valdespartera (y lo dice un ex-peñista orgulloso de todo lo que las peñas han aportado y aportan). Simplemente pienso que si queremos mantener el modelo de fiestas que tenemos y que tan buen resultado ha dado hasta ahora, no se pueden dipersar los actos en un radio de 10 km. O se opta por Valdespartera o por el entorno Expo.
Blascozgz1 September 3rd, 2008, 10:20 PM Si pero llevar la fiesta a un barrio que esta a 12 km del centro de zaragoza que me perdonen, pero es terminar con el ambiente festivo.
Indar September 3rd, 2008, 10:30 PM ^^ Pues se termina .
Para unas cosas queremos ser una gran ciudad , pero para otras queremos seguir siendo un pueblo.
La vida de la ciudad continúa sean fiestas o no . Esto no es un pueblo y no se puede tener cerrado el centro como si fueran las fiestas de Encinacorba.
diegomon September 4th, 2008, 08:45 AM Si pero llevar la fiesta a un barrio que esta a 12 km del centro de zaragoza que me perdonen, pero es terminar con el ambiente festivo.
Anda!! donde llevan las fiestas pues? A Utebo, Cadrete, Villanueva de Gallego??
DaniXXV September 4th, 2008, 11:10 AM Yo creo que es perfectamente compatible todo. Concentrar en el centro pequeños conciertos y actuaciones en la calle, digamos el ambiente bohemio de unas fiestas, y sacar a una zona donde no moleste los grandes ruidos y las macrofiestas de horarios muy prolongados.
Sigo pensando que la mejor ubicación es junto a puerto venecia detrás del parque de atracciones. Es el único sitio bien comunicado lo suficientemente cerca del nucleo urbano y donde no se moilesta a nadie porque lo único que hay al lado es el cementerio.
DONBENO73 September 4th, 2008, 12:17 PM una cosa que aun no tengo clara, vuelve pues la duplicidad valdespartera - interpeñas o solo interpeñas.
DaniXXV September 4th, 2008, 12:23 PM Vuelve, vuelve...
Oto el piloto September 4th, 2008, 12:55 PM Si pero llevar la fiesta a un barrio que esta a 12 km del centro de zaragoza que me perdonen, pero es terminar con el ambiente festivo.
Anda!! donde llevan las fiestas pues? A Utebo, Cadrete, Villanueva de Gallego??
Te equivocas se lo llevan o bien a la urbanización Alameda de Casetas o bien a Torrecilla de Valmadrid. Lo que has citado son pueblos, no barrios.
terek September 4th, 2008, 01:01 PM Sigo pensando que la mejor ubicación es junto a puerto venecia detrás del parque de atracciones. Es el único sitio bien comunicado lo suficientemente cerca del nucleo urbano y donde no se moilesta a nadie porque lo único que hay al lado es el cementerio.
Se agradece la matización, porque en Valdespartera molesta, y más que va a molestar.
Blascozgz1 September 4th, 2008, 02:15 PM valdespartera no deja contento a nadie, ni alos vecinos, ni alos feriantes, ni interpeñas ni a nadie, yo no digo que tengan que cerrar la ciudad a cal y canto para disfrute de la gente que queremos fiesta, pero tampoco creo que tengamos que terminar con el ambiente festivo de las fiestas del pilar, creo que hay lugares faciles de comunicar mucho mas cercanos al nucleo de la ciudad y que no molestarian apenas a nadie.
Si algo me siento orgulloso de esta ciudad que es de las pocas ciudades grandes que conserva ese espiritu de union en las fiestas, cosa que poco a poco se estan encargando de destruir.
Juan EU September 4th, 2008, 08:26 PM Vuelve, vuelve...
Afortunadamente, me alegro. En mis pocos días Pilaristas, este año pienso volver al recinto de Valdespartera, no me importa que esté lejos, me pareció cojonudamente montado el año pasado por la peña de Florida 135. Si yendo hasta allí me libro del rollo pèñista que no me gusta nada, puedo comerme un buenísimo bocata con materia prima del Grupo Pastores por 4 €, y por 15 € puedo ver a Pet Shop Boys, o por 5 € a Carlinhos Brown, estaré encantado de volver a Valdespartera. La organización me pareció cojonuda, y al verme con muletas el año pasado, me sentaron en una silla junto a la barra donde pude ver perfectamente ambos conciertos sin problema. Y se nota la profesionalidad, esta gente lleva muchos km con la Florida y el Monegros Desert Festival.
Y volveré a ir allí aunque tenga que hacer algo de cola para pillar el bus de Tuzsa (cosa que, si uno no vuelve a las 6 de la mañana el sábado, tampoco será tan grave, y menos este año con toda la nueva flota de Expo-buses, de los que imagino que algunos usarán esos días).
Y naturalmente que estoy a favor de separar la fiesta en zonas diferentes, aunque disten entre sí, esto es una ciudad, en muchos pueblos desde la zona de la placita de toros de vaquillas hasta las dianas, disco-móvil, baile, cabezudos, a veces hay hasta un par de km, para 5 o 10.000 asistentes. Que aquí haya 8 o 10 es bastante normal, siendo que hay 1 millón de asistentes a la fiesta. El centro está suficientemente servido, con marcha por todos lados, no pasa nada por tener otros focos en Parque de Atracciones, Valdespartera, emplazamiento peñista, Ranillas, etc.
Así se evita la congestión, que ya hay bastante de por sí (no olvidaré la imagen del viernes por la noche el año pasado, un chaval meando en plena Plaza Aragón). Otras fiestas, como San Fermín, Semana Grande en Donosti, o San Mateo en Logroño, ven sus cascos antiguos literalmente invadidos en esos días, mientras el resto de la ciudad languidece. Prefiero la multicentralidad de aquí, y más en unas fiestas como el Pilar donde cada uno tiene un aliciente diferente (unos marcha de bares, otros rollo peñista, otros puramente conciertos, otros las Ferias, etc).
DONBENO73 September 4th, 2008, 09:02 PM Afortunadamente, me alegro. En mis pocos días Pilaristas, este año pienso volver al recinto de Valdespartera, no me importa que esté lejos, me pareció cojonudamente montado el año pasado por la peña de Florida 135. Si yendo hasta allí me libro del rollo pèñista que no me gusta nada, puedo comerme un buenísimo bocata con materia prima del Grupo Pastores por 4 €, y por 15 € puedo ver a Pet Shop Boys, o por 5 € a Carlinhos Brown, estaré encantado de volver a Valdespartera. La organización me pareció cojonuda, y al verme con muletas el año pasado, me sentaron en una silla junto a la barra donde pude ver perfectamente ambos conciertos sin problema. Y se nota la profesionalidad, esta gente lleva muchos km con la Florida y el Monegros Desert Festival.
Y volveré a ir allí aunque tenga que hacer algo de cola para pillar el bus de Tuzsa (cosa que, si uno no vuelve a las 6 de la mañana el sábado, tampoco será tan grave, y menos este año con toda la nueva flota de Expo-buses, de los que imagino que algunos usarán esos días).
Y naturalmente que estoy a favor de separar la fiesta en zonas diferentes, aunque disten entre sí, esto es una ciudad, en muchos pueblos desde la zona de la placita de toros de vaquillas hasta las dianas, disco-móvil, baile, cabezudos, a veces hay hasta un par de km, para 5 o 10.000 asistentes. Que aquí haya 8 o 10 es bastante normal, siendo que hay 1 millón de asistentes a la fiesta. El centro está suficientemente servido, con marcha por todos lados, no pasa nada por tener otros focos en Parque de Atracciones, Valdespartera, emplazamiento peñista, Ranillas, etc.
Así se evita la congestión, que ya hay bastante de por sí (no olvidaré la imagen del viernes por la noche el año pasado, un chaval meando en plena Plaza Aragón). Otras fiestas, como San Fermín, Semana Grande en Donosti, o San Mateo en Logroño, ven sus cascos antiguos literalmente invadidos en esos días, mientras el resto de la ciudad languidece. Prefiero la multicentralidad de aquí, y más en unas fiestas como el Pilar donde cada uno tiene un aliciente diferente (unos marcha de bares, otros rollo peñista, otros puramente conciertos, otros las Ferias, etc).
¿Se sabe algun concierto de Valdespartera?
DaniXXV September 5th, 2008, 12:32 AM Yo el único problema que le veo a Valdespartera es su ubicación. Se quitó de un sitio porque molestaba a vecino para ponerlo en otro donde va a molestar más y a costa de cargarse un parque entero. Por lo demás la carpa y el planteamiento me parecen cojonudos, la ubicación no.
AndyKaufman September 5th, 2008, 02:15 AM ^^
Totalmente de acuerdo.
La carpa hay que reconocer que estuvo genial. Conciertos como el de los Pet Shop Boys son de esos que se recuerdan con agrado. Y, en general, supuso un salto de calidad enorme respecto a Interpeñas.
Pero lo de los autobuses fue de escándalo. Uno de los días que fui (y que será el último por mucho tiempo, a no ser que cambien el sistema de transporte) se montó una guerra campal para subir los autobuses en la que éstos fueron literalmente abordados y tuvo que intervenir la policía.
terek September 5th, 2008, 09:56 AM Yo el único problema que le veo a Valdespartera es su ubicación. Se quitó de un sitio porque molestaba a vecino para ponerlo en otro donde va a molestar más y a costa de cargarse un parque entero. Por lo demás la carpa y el planteamiento me parecen cojonudos, la ubicación no.
Perdona que me tome la libertad de recalcar y añadir: no sólo molestar sino además CARGARSE UN PARQUE ENTERO.
Piteron September 6th, 2008, 02:45 PM ^^
Totalmente de acuerdo.
La carpa hay que reconocer que estuvo genial. Conciertos como el de los Pet Shop Boys son de esos que se recuerdan con agrado. Y, en general, supuso un salto de calidad enorme respecto a Interpeñas.
Pero lo de los autobuses fue de escándalo. Uno de los días que fui (y que será el último por mucho tiempo, a no ser que cambien el sistema de transporte) se montó una guerra campal para subir los autobuses en la que éstos fueron literalmente abordados y tuvo que intervenir la policía.
Yo después de lo vivido con el tema de los autobuses juré que jamás volvería allí a no ser que se mejorara muchísimo en ese aspecto. Fue vergonzoso y lamentable, una hora esperando, la policía por allí, los autobusues con lunas rotas, la gente abriendo las puertas , todo para al final tener que irnos andando desde allí. Hasta ese momento me había parecido cojonudo el tema de las carpas, lo vio muy bien montado y años luz por encima de interpeñas, con un único fallo, las monedas esas de plástico, ebros creo que se llamaban, que se montaban también unos follones para ir a sacarlos que no era ni medio normal.
aksder September 8th, 2008, 05:12 AM Espero que este año Valdespartera sea organizado por la misma gente que el año pasado y tengamos electronica buena !! :-) :-) Juan EU, estoy muy de acuerdo contigo.
neosky September 9th, 2008, 08:29 PM Conciertazo de interpeñas..... :) :)
Segun el blog http://elpilar2008.com/
Domingo 12 de Octubre en Interpeñas:
- Tako, que grabará su nuevo cd+dvd y contará con colaboraciones.
- Los Gandules
- Azero
- Distintas Razones
albiranz September 9th, 2008, 09:45 PM Conciertazo de interpeñas..... :) :)
Segun el blog http://elpilar2008.com/
Extremoduro (buen disco el ultimo, bastante cañero)
Los Suaves.
Estos dos tambien vienen, lo siento pero a mi me gusta mas Interpeñas y me queda a 5 minuntos andando este año.
Un saludo.
Oto el piloto September 11th, 2008, 08:33 PM El Canto del Loco, Mónica Naranjo y Rosario Flores serán los platos fuertes de la carpa de Valdespartera en el Pilar
Las Fiestas del Pilar calientan motores. La carpa de Valdespartera reunirá, en su segunda edición, a músicos nacionales de la talla de El Canto del Loco, Mónica Naranjo, Rosario Flores e Iván Ferreiro. Todavía falta por confirmar la actuación estelar del día 11, pero los organizadores, Waiter Music, asegurán que será un "llenapistas".
ARAGÓN DIGITAL (http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=50700&secid=4)
Zaragoza.- Las Fiestas del Pilar calientan motores. La carpa de Valdespartera reunirá, en su segunda edición, a músicos nacionales de la talla de El Canto del Loco (8 de octubre), Mónica Naranjo (día 9), Rosario Flores (día 6) e Iván Ferreiro (día 3).
Fuentes de una de las empresas organizadoras del evento, Waiter Music, ha señalado que todavía quedan algunas actuaciones por confirmar. En concreto, ha apuntado la del día 11, preludio del Pilar, en la que se espera un “auténtico llenapistas”.
Por el momento, sólo se pueden obtener entradas anticipadas para El Canto del Loco por medio de la red de cajeros ServiCaixa. La entrada, al igual que en la actuación de Mónica Naranjo, costará 20 euros. Según Waiter Music, el resto de entradas serán a 10 euros, por anticipado, y 15 si uno decide comprarlas en la carpa. Por el contrario, el concierto de Rosario Flores será gratuito.
El recinto de Valdespartera se llamará Espacio Z y en ellas participarán las empresas dedicadas a la organización de eventos Waiter Music, Carpas Idea y G & V Escenarios. Contará con un aforo para 25.000 personas y unas dimensiones de 25.000 metros cuadrados, de los que 10.000 estarán cubiertos por carpas. Espacio Z tendrá un escenario principal de 40 metros de boca por 20 de fondo, con la cubierta a 16 metros de altura.
A partir de las 22.00 horas, durante todos los días de fiestas, habrá conciertos de rock y pop, hip hop, música electrónica, radical, mestiza. "Buscamos el eclecticismo para que guste a todos los públicos", han asegurado desde Waiter Music.
DONBENO73 September 11th, 2008, 08:43 PM El Alcalde dijo que este año no habría desfase presupuestario con las Fiestas del Pilar como ocurre todos los años
Blascozgz1 September 12th, 2008, 12:26 AM Aqui dejo un enlace por si alguien se quiere informar de la fiesta del fuego de radikal del dia 4 en valdespartera
http://www.fiestadelfuego.com/home.html
oskarl September 12th, 2008, 01:53 AM no, perdona, en valdesparteras, lo pone bien claro en la web y en todos los carteles de zaragoza :lol:
NickRivers September 12th, 2008, 07:19 AM no, perdona, en valdesparteras, lo pone bien claro en la web y en todos los carteles de zaragoza :lol:
http://img513.imageshack.us/img513/6065/oksoftes0000uq2.jpg
:D
Indar September 12th, 2008, 09:31 AM no, perdona, en valdesparteras, lo pone bien claro en la web y en todos los carteles de zaragoza :lol:
:lol: :lol:
Oto el piloto September 12th, 2008, 03:38 PM El Canto del Loco y Mónica Naranjo, en Valdespartera
M-Clan, Rosario, Iván Ferreiro y Conchita también actuarán en el Pilar
12/09/2008 E. G. C. ZARAGOZA EL PERIÓDICO (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=440015)
El Canto del Loco, Mónica Naranjo o Rosario serán alguna de las estrellas que desfilarán por la carpa de Valdespartera, que gestionará la unión temporal de empresas Consorcio Fiestas del Pilar (Waiter Music, Galindo y Varela, e Idea SL).
En total, las carpas, que llevarán el nombre de Espacio Z y tendrán un aforo de 25.000 personas, acogerán nueve conciertos, dos de ellos dedicados a la música electrónica y al hip hop, del 3 al 12 de octubre, aunque también habrá actividades infantiles y discoteca todos los días al acabar el concierto, según adelantó ayer el diario 20 minutos.
Iván Ferreiro (excantante de Piratas) y Conchita serán los encargados de inaugurar, el día 3, la programación del Pilar en Valdespartera. Ferreiro presentará los temas de Mentiroso, mentiroso, un disco en directo que saldrá publicado a finales de septiembre y que incluye canciones como Toda la verdad, De mí un panadero, Secretos deseos, Suerte, Jet Lag, etc. Conchita, por su parte, interpretará las canciones de su primer disco, una de las grandes revelaciones de la temporada, Nada más.
La Fiesta Radikal, para la que todavía no se han cerrado los artistas que participarán, será el día 4. El lunes, 6, se subirá al escenario Rosario, que llega con un nuevo trabajo debajo del brazo, Parte de mí, un disco de versiones, aunque como aseguró en la presentación la pequeña de los Flores "son canciones muy Rosario, las sentía muy mías porque elegí las que me emocionaban".
La segunda fiesta del Pilar tendrá como protagonista al hip hop. Estarán el zaragozano Rapsusklei, Modoro, Okokan Sound y Sargento García, entre otros. Este grupo está formado por una decena de músicos y en su último disco, Máscaras, proponen "una fusión de la música latina, la música africana y la música moderna. Y dentro de eso cabe el reggae, el raga, el ska, la salsa, el son o el changüí".
Una de las estrellas de la programación es El Canto del Loco, que estará el miércoles, 8. El grupo liderado por Dani Martín, ya estuvieron en Zaragoza en mayo, para presentar su Personas, pero son una apuesta segura y uno de las bandas más esperadas.
Un día después, llegará Xerónimo y Mónica Naranjo, quien tras siete años de silencio este año ha editado Tarántula. El día 10 actuarán Ragdog y M-Clan, con su Memoria de un espantapájaros. El concierto del día 11 está sin confirmar todavía ya que se ha caído El Arrebato. La última sesión tendrá como protagonista a Sergio Contreras y Fondo Flamenco.
PARA NIÑOS
La carpa de Valdespartera también acogerá actividades infantiles. El día 5, estarán las Tortugas Ninja, un espectáculo interactivo que aúna teatro y musical. El día 10, Sonrisas, de Fofito y Mónica; el día 11, El libro de la selva; y el día 12, el teatro musical Heidi. El horario de los espectáculos infantiles no está definido, pero sí los precios, 15 euros de las filas 1 a 12 y 10, el resto.
Además, todos los días, al acabar los conciertos, y hasta bien entrada la madrugada. habrá una macrodiscoteca, con los mejores discjockeys nacionales e internacionales, performances, dragqueens, gogós, efectos de luz, bailarines, etcétera.
Los conciertos empezarán a las 22.00 horas, y una hora antes en el caso de que haya teloneros. Los precios para acceder al Espacio Z será de 10 euros anticipada y 15 en taquilla; salvo El Canto del Loco y Mónica Naranjo, que costarán 20 anticipada y 25 en taqulla; y Rosario, que será gratis.
NickRivers September 13th, 2008, 02:22 AM ^^
WTF??!!
20/25 ebros por ver a la Naranjo??!! Sin comentarios...
Cúanto echo de menos el M2 Indoor Festival...:cry:
Oto el piloto September 13th, 2008, 10:31 AM Mónica Naranjo lleva sin hacer gira más de 10 años...
sergiozgz September 13th, 2008, 11:48 AM Tras la Expo, la porquería de conciertos de siempre...
VAUJAUS September 13th, 2008, 04:01 PM Lo de siempre...
En fin, este Pilar, como dan un día más de fiesta pues perfecto para huir de la ciudad.
Blascozgz1 September 14th, 2008, 11:54 AM o un dia mas para vivir las fiestas :lol::lol:
008 September 14th, 2008, 01:20 PM Afortunado vosotros, que yo este año voy a estar trabajando en Teruel. Por cierto, ni con expo hemos logrado una conexión decente por ferrocarril. Hay sólo tres trenes para todo el día, y uno de ello tarda más de tres horas, cuando el autobús tarda dos (167km). Ni siquiera han electrificado la línea, son regionales diésel del año la pera.
pedro September 15th, 2008, 10:21 AM Desde luego después del nivel de la Expo, estos pilares son una castaña con actuaciones más dignas de un pueblo grande que otra cosa. En cierto modo es lógico no se arriesga y se traen cosas muy "populares" que aseguren beneficios.
DONBENO73 September 15th, 2008, 11:03 AM dijo el Alcalde que este Pilar no podía haber desfase presupuestario,algo que ocurre todos los años.
Maszgz September 15th, 2008, 08:38 PM ¿Qué pinta Carlos Latre en la sala Mozart a 24 y 28 €? :ohno:
A mi me parece muy bien que se organicen actos para todo tipo de públicos pero ¿no hay otro lugar para que este señor imite a la bruja Lola?...definitivamente Zaragoza necesita nuevos escenarios para este tipo de actuaciones.
aksder September 15th, 2008, 09:45 PM Que cutre.... y sin M2... como valdespartera del año pasado no creo que haya nada...
Favla08 September 18th, 2008, 01:16 PM Pero se sabe algo de Interpeñas? En teoría el 8 de septiembre presentaban programación y ubicación. :bash:
De momento que yo sepa
día 9 - Melokos.
día 10- Europe.
día 11- Extremoduro.
Se me acaba la paciencia!!
incheniero September 18th, 2008, 01:35 PM Favla08, ahí tienes el cartel completo:
Viernes 3: (23:00h) LOS CHICHOS
Sábado 4: (23:00h) AMARAL
Domingo 5: (19:00h) INTERPEÑAS METAL: Twister Sister, Edguy, Saxon, Lujuria
Lunes 6: (21:00h) Violadores del Verso + Soziedad Alkohólika + Def Con Dos
Martes 7: (22:00h) EL ARREBATO
Miércoles 8: (22:00h) LA FUGA + volador
Jueves 9: (22:00h) DESPISTAOS + Melocos + Hotel
Viernes 10: (21:00h) EUROPE + Baron Rojo + Suaves
Sábado 11: (23:00h) EXTREMODURO
Domingo 12: (21:30h) TAKO + Gandules + Azero + Distintas Razones
Favla08 September 18th, 2008, 01:35 PM Muchas Gracias!! y donde será???
incheniero September 18th, 2008, 01:41 PM Aparcamiento Norte de la Expo
maño! September 18th, 2008, 01:58 PM desde que dia se pueden sacar entradas para los conciertos?en cajeros ibercaja no?
DaniXXV September 18th, 2008, 07:32 PM ¿Interpeñas tiene en nómina a casi todos esos? Porque si no llevan viniendo las 3/4 partes de ellos 10 años ni bien ni mal
oskir September 18th, 2008, 08:09 PM ¿Aún sobreviven Los Chichos?
DaniXXV September 18th, 2008, 08:27 PM Para nuestra desgracia, sí
oskir September 18th, 2008, 08:29 PM Pensé que con el paso del cassette al CD se extinguirían. No sé, tengo tan ligada su imagen a las áreas de servicio...
DaniXXV September 18th, 2008, 08:33 PM :lol::lol::lol:
albiranz September 18th, 2008, 08:47 PM ¿Interpeñas tiene en nómina a casi todos esos? Porque si no llevan viniendo las 3/4 partes de ellos 10 años ni bien ni mal
Te pareceran a ti que son los mismos pero no:
Extremoduro llevan varios años sin salir de gira.
Europe y los demas grupos heavies no han venido para pilares alguno si pero al Monster of rock, y otros venian al Monster de este año pero se suspendio.
Twisted Sister se les podria decir que son estrellas internacionales, glam-rock, han estado varios años separados y sin tocar. Seguramente reconocerias alguna cancion suya.
Amaral para Interpeñas creo que no.
Soziedad Alkoholika hasta que hubo sentencia a favor de ellos de Garzon estaban vetados injustamente en tod España.
Def con Dos han estado un tiempo disueltos.
Baron Rojo, si que estan hasta en la sopa.
Tako, estuvieron el año pasado pero graban disco+dvd en directo y que mejor que para el Pilar.
La cuestion es bien sencilla, tu habla con algun promotor de conciertos y preguntale que estilo de musica es la mejor para poner lo euros... Y si te dijera el cache de alguno de ellos no te lo creerias.
DaniXXV September 18th, 2008, 09:28 PM ^^ No digo que sean baratos, pero es que me ha parecido un revival total. Será que hace bastantes años que no voy a interpeñas y por eso veo que es un programa que parce sacado de hace 7 u 8 años. Esto es como todo, al que le gusten genial, pero no veo ninguna innovación ni apuesta por parte de interpeñas, ni ahora ni en el pasado. Cuando tocaban los traían, dejaron de tocar por lo que sea y dejaron de traerlos, y cuando vuelven los vuelven a traer de nuevo...
Amaral es nuevo en interpeñas, pero está claro que si no era a interpeñas iba a ser a otro lado. A mí personalmente me parece más de lo mismo de siempre.
VAUJAUS September 18th, 2008, 09:43 PM Yo pienso que de donde no hay no se puede sacar. La industria musical está muerta desde hace años, no hay nada original, con sonido propio, de calidad... pero como hay que vender pues algo han de promocionar, lease cosas como estopa, triunfitos, orejas, melendis, m-clanes, perezas, raperos diversos..
O rescatar del olvido grupos o cantantes de hace 20 años, que a veces dan pena... una cosa es cantar "salta" con 20 añicos y otra con 50
Blascozgz1 September 18th, 2008, 10:02 PM Hombre pues no se que tienes en contra de grupos como pereza, melendi...grupos que normalmente son seguidos por la gente que va a interpeñas, otros años ha venido estopa, canto del loco....grupos que en el mundo pop estan en lo mas alto.
Este año el cartel es muy heavy y va a chocar mucho con la gente normal.
Los chichos tremendo XD y doble V es lo mejorcico de rap a nivel nacional
Indar September 18th, 2008, 10:10 PM Ese es el cartel de fiestas de Zaragoza o de Encinacorba ?
Maszgz September 18th, 2008, 10:17 PM hombre hay de todo, la Expo ha sido un ejemplo, hemos visto que se puede programar con calidad y variedad, lo que pasa es que a Interpeñas le interesa lo comercial y lo que gusta entre su gente. Tampoco vamos a esperar mucho de tan "distinguida" asociación cultural.
Siempre apuesta por lo mismo: un poco de pop comercial y grupos de rock, ese rock que gusta tanto a muchos peñistas que rondan la cuarentena, imagino que son ellos los que manejan el cotarro...
Por cierto, año a año se superan con el primer concierto gratuito.
Blascozgz1 September 18th, 2008, 10:20 PM si, me imagino que ellos controlaran interpeñas jaja, de todas maneras para gustos colores, tiene que ser musica que pegue para unas fiestas y un ambiente determinado, hay que ver que mucha gente va al concierto y luego a la discomovil
espiral September 18th, 2008, 10:27 PM De música:dj: mejor no hablo que me enciendo....:mad2::mad2::mad2::mad2:y yo soy un niño muy bueno:angel::angel::angel:
oskir September 19th, 2008, 12:12 AM Ese es el cartel de fiestas de Zaragoza o de Encinacorba ?
:lol::lol::lol:
Favla08 September 19th, 2008, 01:43 AM Joer como hablamos aqui... Decidme cuál sería un cartel bueno. Del panorama musical español y del extranjero... Poco o nada que envidiar el pilar 08 con el todopoderoso Rock in Rio Madrid.
Hombre, por caché, trae a los Rolling, a Madonna, Metallica, Amy Winehouse o Shakira, pero no por mejor musica (eso es para gustos), si no por caché.
Y si no, en vez de descalificar lo que traen, querría propuestas...
Para mi el Pilar está bien como está, para todos los gustos y colores. Igual un par de conciertos más multitudinarios o caché...
Pero Estopa, Melendi, Amaral, Pereza, Extremoduro, Violadores e incluso Chenoa, son los que están ahi arriba, (no porque me gusten o me dejen de gustar), por algo será.
NickRivers September 19th, 2008, 04:58 AM De música:dj: mejor no hablo que me enciendo....:mad2::mad2::mad2::mad2:y yo soy un niño muy bueno:angel::angel::angel:
Te entiendo perfectamente... ¿Y de música electrónica qué? Ahhhh... Déjame adivinar... CERO, nada de nada... (Del "chumbachumbachumba" con metanfetaminas del día 4 mejor ni hablo... :puke: ) Y pensar que hace un par de años en el M2 pude ver a Autechre, Vitalic o DK7... :ohno:
Blascozgz1 September 19th, 2008, 09:19 AM no se por que tienes que criticar la fiesta radikal de zaragoza, ami me traen los que nombras y te diria que es una ****** de cartel, pero veo el cartel de radikal y es impresionante, simplemente para gustos colores, no criticar por sistema lo relacionado con la musica del pilar
oskir September 19th, 2008, 12:55 PM Hombre, por caché, trae a los Rolling, a Madonna, Metallica, Amy Winehouse o Shakira, pero no por mejor musica (eso es para gustos), si no por caché.
Y si no, en vez de descalificar lo que traen, querría propuestas...
Hombre, yo cuando el Ayuntamiento desistió de traer a Madonna ya lo critiqué. Claro que es caché, pero el beneficio que deja a la ciudad lo supera con creces. Madonna ha dejado un beneficio de 8 millones de euros en Sevilla. Me ratifico en que el cartel de estas fiestas pilaristas es perfectamente comparable a unas fiestas de pueblo. También es cierto que se compensa con la gente que ha venido en la Expo. Pero el año que viene no valdrá esta excusa.
SaRf September 19th, 2008, 03:23 PM Relacionado con lo que hablabais de quien habia estado en interpeñas y quien no:
http://www.interp-zgz.com/htm/otros.htm
(Parece que Amaral estuvo en el 2001)
NickRivers September 19th, 2008, 04:06 PM no se por que tienes que criticar la fiesta radikal de zaragoza, ami me traen los que nombras y te diria que es una ****** de cartel, pero veo el cartel de radikal y es impresionante, simplemente para gustos colores, no criticar por sistema lo relacionado con la musica del pilar
Lo siento por si he ofendido a alguien con mi opinión, no era mi intención ni mucho menos, pero como tú bien dices "para gustos colores", lo respeto pero no lo comparto... ;)
albiranz September 19th, 2008, 07:33 PM Pues Extremoduro en 10 años estara 3 veces.
DaniXXV September 19th, 2008, 08:48 PM ME ratifico en lo dicho. Faltan Modern Talking y Los Pecos.
008 September 19th, 2008, 08:53 PM A mí la programación de Interpeñas me parece repetitiva a más no poder. El año que no viene Barricada viene Rosendo, al otro noche heavy con Barón Rojo, al otro alguno tipo Ojos de Brujo, otra noche con Labordeta, o la Bullonera o todos juntos... Si cogiéramos la programación de los últimos 10 años veríamos que cada dos o tres años se repiten casi todos los nombres. Quizás es clima de embriaguez etílica favorezca que la gente no se entere mucho de la música, o lo han olvidado porque iban pedos perdidos, o simplemente entran en un estado de conciencia en el que se mezclan sensaciones y recuerdos de otros años en un magma indestinguible.
Favla08 September 19th, 2008, 09:22 PM ¿Puede haber algo mejor?
:dance::scouserd::scouserd::scouserd:
ZiGlistaZ September 19th, 2008, 09:52 PM A mí la programación de Interpeñas me parece repetitiva a más no poder. El año que no viene Barricada viene Rosendo, al otro noche heavy con Barón Rojo, al otro alguno tipo Ojos de Brujo, otra noche con Labordeta, o la Bullonera o todos juntos... Si cogiéramos la programación de los últimos 10 años veríamos que cada dos o tres años se repiten casi todos los nombres. Quizás es clima de embriaguez etílica favorezca que la gente no se entere mucho de la música, o lo han olvidado porque iban pedos perdidos, o simplemente entran en un estado de conciencia en el que se mezclan sensaciones y recuerdos de otros años en un magma indestinguible.
Lo que no me queda claro es, si este año cómo tengo pensado ir un día a interpeñas a ver a Extremoduro me pasará eso que dices de embriaguez etílica, me has asustado tío, al entrar en interpeñas puedo tomarme una o dos cervezas, o me obligaran a consumir 10 litronas? es que si no voy a acordarme no pago la entrada,
ahora enserio totalmente de acuerdo en que el cartel de interpeñas y lo que no es interpeñas es muy repetitivo pero joer las fiestas están para vivirlas como cada uno quiera, no os lieis la cabeza, con los amigos y la familia se pasan bien donde sea, por cierto soy el único que no pagaría por un concierto de Madonna??:dunno:
espiral September 19th, 2008, 11:07 PM Yo si no hay M2 indor, como que paso del pilar.
Lo de KRAFTWERK fue sublime
Por cierto que conseguí que me firmaran en un recibo del seguro del coche de la novia de mi mejor amigo... ...y a la salida nos paró la guardia civil ...menudo numerito...
M2-M2-M2-M2.............
aksder September 20th, 2008, 03:36 AM Kraftwerk... aún flipo que vinieran aquí :-) :-) Deberiamos seguir por el camino del M2 no por los fulerios que vienen este año a Valdespartera....
greg zaz September 20th, 2008, 07:33 AM Para Ziglistaz. Yo tampoco pagaría por un concierto de Madonna. Las fiestas del Pilar están bien como están y la prueba es que cada año viene más gente.
Lo que me parecería de paletos sería pagar una burrada por lo que algunos llaman "grandes conciertos". Lo único que aportaría Madonna a la ciudad serían dos minutos de telediario. Acordaos del fracaso de la supuesta promoción que iba a hacer Shakira.
Francho1982 September 20th, 2008, 12:29 PM Favla08, ahí tienes el cartel completo:
Viernes 3: (23:00h) LOS CHICHOS
Sábado 4: (23:00h) AMARAL
Domingo 5: (19:00h) INTERPEÑAS METAL: Twister Sister, Edguy, Saxon, Lujuria
Lunes 6: (21:00h) Violadores del Verso + Soziedad Alkohólika + Def Con Dos
Martes 7: (22:00h) EL ARREBATO
Miércoles 8: (22:00h) LA FUGA + volador
Jueves 9: (22:00h) DESPISTAOS + Melocos + Hotel
Viernes 10: (21:00h) EUROPE + Baron Rojo + Suaves
Sábado 11: (23:00h) EXTREMODURO
Domingo 12: (21:30h) TAKO + Gandules + Azero + Distintas Razones
Yo soy peñista, pero lo de VOLVER a traer a El Arrebato, La Fuga, Volador, Barón Todo, Tako y los Gandules suena de coña!!! ¿Pero es que no hay mas grupos disponibles??
En fin...
Blascozgz1 September 20th, 2008, 01:49 PM Yo soy peñista y el cartel no me gusta, la verdad que originalidad tienen poca, pero que se le va hacer, y lo de la fiesta radikal estoy de acuerdo que va a un sector muy especifico de gente, pero dentro de ese mundo es una fiesta muy importante a nivel nacional, creo que las fiestas del pilar tienen que aportar actos al mayor abanico de gente posible
KoKy September 20th, 2008, 03:17 PM Los Chichos... No diré nada al respecto.
ZiGlistaZ September 20th, 2008, 03:54 PM Pues segun tengo entendido estaba entre los chichos o la terremoto de alcorcón:cheer:
DaniXXV September 20th, 2008, 04:07 PM :crazy:
Oto el piloto September 20th, 2008, 04:14 PM No hace falta que me pronuncie, ¿no?
L7a6k1QtnL8
pMfwi_7nqno
WRzvnmTrvFs
fomTiM5W6-0
iCqXQDmiR10
bg-vy5CdZj8
Y ya paro.
DONBENO73 September 20th, 2008, 06:12 PM hombre lo de los chichos... es tradición ya en interpeñas estrenarlo con Giorgi Dann,King Africa o esperpentos similares.
Dolguldur September 21st, 2008, 01:07 AM jajaja, todavía me acuerdo el año pasado con Peret, que un amigo y yo acabamos bailando con unos matrimonios que rondaban los 65/70 años sin saber bien el porqué de la situación, son de esas cosas que no se olvidan... y como se movían los jodíos!!:lol:
voul September 22nd, 2008, 12:18 PM Se sabe algo de la programacion en la Plaza San Felipe y San Bruno. Estoy buscando y no encuentro nada.
oskir September 22nd, 2008, 12:26 PM Pues segun tengo entendido estaba entre los chichos o la terremoto de alcorcón:cheer:
Hombre, yo prefiero sin duda a la "Alcorcon's Earthquake". Por lo menos, me río.
incheniero September 22nd, 2008, 01:47 PM En el siguiente enlace, aparecen los conciertos de Pilares, incluidos los de San Bruno (La Ronda, Lurte, Orquestina del Fabirol, etc.)
http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/2000/
voul September 22nd, 2008, 02:37 PM En el siguiente enlace, aparecen los conciertos de Pilares, incluidos los de San Bruno (La Ronda, Lurte, Orquestina del Fabirol, etc.)
http://www.aragonmusical.com/noticias/leer-noticia/0/2000/
Gracias, menos mal que este año hemos recuperado a la Ronda :banana::banana:
neosky September 22nd, 2008, 02:57 PM Gracias, menos mal que este año hemos recuperado a la Ronda :banana::banana:
:banana::banana::banana:
neosky September 22nd, 2008, 03:03 PM LUNES 6 DE OCTUBRE:
21’00 h: CHINA CHANA + COMANDO CUCARACHA. Plaza del Pilar (Carpa Ternasco de Aragón)
JUEVES 9 DE OCTUBRE
20’30 h: ZICUTÁN + RICARDO CONSTANTE + BIELLA NUEI. Plaza San Bruno
VIERNES 10 DE OCTUBRE
20’30 h: A CHAMINERA, LA ORQUESTINA DEL FABIROL y HATO DE FOCES. Plaza San Bruno
SÁBADO 11 DE OCTUBRE
20’30 h: JOAQUÍN PARDINILLA y LA RONDA DE BOLTAÑA. Plaza San Bruno
DOMINGO 12 DE OCTUBRE
20’30 h: LOBA PARDA, CADIERA COIXA y LURTE. Plaza San Bruno
Lo malo es que la ronda y lurte coinciden con Extremoduro y Tako, Azero :(
DaniXXV September 22nd, 2008, 04:03 PM Hombre, yo prefiero sin duda a la "Alcorcon's Earthquake". Por lo menos, me río.
Muchas canciones suyas seguidas agotan. LA originalidad se pierde cuando has oído uno y en cualquier caso lo mejor que ha hecho ha sido la parodia de madonna y a partir de ahí la cosa degenera.
De todas formas me parece tritísimo por parte de interpeñas plantearse la duda entre los chichos y la terremoto, la verdad.
oskir September 22nd, 2008, 07:40 PM Muchas canciones suyas seguidas agotan. LA originalidad se pierde cuando has oído uno y en cualquier caso lo mejor que ha hecho ha sido la parodia de madonna y a partir de ahí la cosa degenera.
De todas formas me parece tritísimo por parte de interpeñas plantearse la duda entre los chichos y la terremoto, la verdad.
Tb tiene parodias de Fangorias graciosas, aunque tienes razón en que muchas canciones seguidas cansan. De todas maneras, el comentario venía por la elección entre la cutre-diva y Los Chichos.
DaniXXV September 22nd, 2008, 07:42 PM Sí, bueno, antes que los chichos hasta un coro de ranas...
pedro September 23rd, 2008, 10:42 AM No me gusta nada el cartel de INterpeñas. Pero como es algo privado que hagan lo que quieran.
Va a ser mi primer Pilar en Zaragoza después de siete años viviendo en Madrid y creo que me voy a ir. No hay ninguna actuación que me llame la atención.
oskir September 26th, 2008, 01:36 PM Comienza el montaje de las carpas de Valdespartera
baños VIP en los que previo pago de un euro se podrá hacer uso de jabón, papel, toallas y una limpieza exquisita.
O sea, que ahora a los WC en condiciones se les llama baños VIP. ¿Qué pasa? ¿Qué los WC de siempre tienen que estar hechos una m.i.e.r.d.a.? :bash:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=443255
pedro September 26th, 2008, 02:13 PM En muchos lugares de Europa hay que pagar por ir al baño, es algo completamente normal. Aquí en lugares como este de las ferias los baños normales acaban siendo auténticas pocilgas y es de agradecer tener la posibilidad de por un euro entrar a un sitio que no de asco.
Cambiando de tercio, hoy he pasado dos veces por la Ronda Norte y ya están empezando montar Interpeñas. De momento hay una carpa montada grande que no se si será el pabellón principal. Parece que esté hecho a mala leche pues con todo lo grande que es el recinto del Parquin Norte lo han puesto en la parte más cercana a las viviendas. Luego que no se quejen en Interpeñas de que la gente no les quiere cerca.
oskir September 26th, 2008, 02:23 PM En muchos lugares de Europa hay que pagar por ir al baño, es algo completamente normal. Aquí en lugares como este de las ferias los baños normales acaban siendo auténticas pocilgas y es de agradecer tener la posibilidad de por un euro entrar a un sitio que no de asco.
Si yo no me quejo de que haya que pagar; me parece bien. Lo que no entiendo es por qué a un WC limpio le llaman VIP. Como queriendo decir que los WC públicos del resto de los mortales lo normal es que den asco.
terek September 26th, 2008, 02:33 PM Pues, hombre, después de pagar 5 euros, 6 o los que sean por entrar en un sitio no me parece tan desacabellado que mantengan unos baños en condiciones.
En más de la mitad de los sitios de Europa que se han mencionado cobran por usar los baños a los no clientes, y en otros muchos, la voluntad.
pedro September 26th, 2008, 05:03 PM Pues, hombre, después de pagar 5 euros, 6 o los que sean por entrar en un sitio no me parece tan desacabellado que mantengan unos baños en condiciones.
En más de la mitad de los sitios de Europa que se han mencionado cobran por usar los baños a los no clientes, y en otros muchos, la voluntad.
Pues en la cervercería que me gusta ir en la Grand Place de Bruselas hay que pagar, seas o no cliente. Y si estás un buen rato bebiendo buena cerveza lo normal es ir unas cuantas veces.
voul September 26th, 2008, 05:33 PM Pues como cobren tambien en la feria de la cerveza estamos apañad@s
AndyKaufman September 27th, 2008, 01:42 AM Parece que esté hecho a mala leche pues con todo lo grande que es el recinto del Parquin Norte lo han puesto en la parte más cercana a las viviendas. Luego que no se quejen en Interpeñas de que la gente no les quiere cerca.
En eso estarán compitiendo con los de Valdespartera. Mira que lo hicieron de propio y podrían haber puesto el aparcamiento entre las viviendas y las carpas para intentar reducir el ruido. Pues no, no les llegó para tanto. Mal por ambos.
terek September 29th, 2008, 02:53 PM Pues en la cervercería que me gusta ir en la Grand Place de Bruselas hay que pagar, seas o no cliente. Y si estás un buen rato bebiendo buena cerveza lo normal es ir unas cuantas veces.
Que joíos :lol:
ICAllue September 29th, 2008, 04:07 PM ¿ se sabe cuándo será el M2 este año, o si lo habrá ?
Yo si no hay M2 indor, como que paso del pilar.
Lo de KRAFTWERK fue sublime
Por cierto que conseguí que me firmaran en un recibo del seguro del coche de la novia de mi mejor amigo... ...y a la salida nos paró la guardia civil ...menudo numerito...
M2-M2-M2-M2.............
ICAllue September 29th, 2008, 04:08 PM ¿ sabéis dónde es este año la Fiesta de la Cerveza ?, ¿ sigue siendo en Valdespartera y en el Parque de Atracciones ?
Pues como cobren tambien en la feria de la cerveza estamos apañad@s
mikering September 29th, 2008, 05:06 PM Pregunto aqui...
Que da el HERALDO DE ARAGÓN esta samana? se que el sabado da el DVD de la EXPo pero me han comentado que durante la semana da mas cosas.
En la web del Heraldo no he encontrado nada...
alguien sería tan amable de pasarme la lista o la web donde informarme?
salu2
voul September 29th, 2008, 05:16 PM Pregunto aqui...
Que da el HERALDO DE ARAGÓN esta samana? se que el sabado da el DVD de la EXPo pero me han comentado que durante la semana da mas cosas.
En la web del Heraldo no he encontrado nada...
alguien sería tan amable de pasarme la lista o la web donde informarme?
salu2
Esta semana un dia vende una camiseta y otro la guia de las fiestas , creo que son el miercoles y el jueves. El domingo el llavero que vendian en el pabellon de Aragon del jotero, el martes la jotera y otro dia la vaquilla. El domingo empieza tambien un coleccionable del traje regional.
Lamento no poder decirte exactamente los dias, pero con el lio de los regalos Expo solo me acuerdo de las fechas de lo que realmente me interesa.
voul September 29th, 2008, 05:19 PM ¿ sabéis dónde es este año la Fiesta de la Cerveza ?, ¿ sigue siendo en Valdespartera y en el Parque de Atracciones ?
En valdespartera, en el mismo sitio que el año pasado. La del parque de atracciones ni idea las montan diferentes empresas.
voul September 30th, 2008, 08:43 AM Esta semana un dia vende una camiseta y otro la guia de las fiestas , creo que son el miercoles y el jueves. El domingo el llavero que vendian en el pabellon de Aragon del jotero, el martes la jotera y otro dia la vaquilla. El domingo empieza tambien un coleccionable del traje regional.
Lamento no poder decirte exactamente los dias, pero con el lio de los regalos Expo solo me acuerdo de las fechas de lo que realmente me interesa.
Rectifico, eso es lo que da HA
HA jueves 2 Camiseta fiestas
HA viernes 3 Guia Fiestas
HA Domingo 5 Coleccionable 50 años de la Ofrenda
HA Domingo 5, Martes 7 y Jueves 9 Llaveros Jotero/a y vaquilla 3,50€
aksder September 30th, 2008, 10:17 AM ¿ se sabe cuándo será el M2 este año, o si lo habrá ?
Esperamos ansiosos cualquier noticia... en estas fiestas salvo Jeff Mills nada de música electrónica. 25€ :-)
De todos modos aquí dejo la programación de octubre en f135 publicada en la web. El problema es que está lejos y luego hay que saber volver.
4 de octubre: Aniversario w/ Derrick May + Felix Kröcher
10 de octubre: Circo Loco presenta Tania Vulcano + System of Survival + DJ Cirillo
11 de octubre: El Pilar w/ DJ Rush + Electronmike vs. Bernd Isaac + Narkotic Dluxe
18 de octubre: Steve Rachmad (all night long)
25 de octubre: Brazillian Night w/ Eto & Gab (4 decks) + DJ Lukas vs. Fernanda Martins (4 decks)
31 de octubre: Halloween w/ Ben Sims + Oscar Mulero
:banana:
De todos modos espero que en Zaragoza alguien se arriesgue y apueste por una electrónica más alternativa, techno, minimal y otros estilos que se alejan del comercial y saturado House. Reset lo hace, El plata... Los bares del casco deberian plantearse ofrecer algo distinto o cada uno especializarse en un estilo.
KoKy October 1st, 2008, 10:16 AM Yo el dia que vea a un bar poner Daft Punk, Justice o Digitalism, creeré en que se están modernizando.
slam100x100 October 1st, 2008, 09:22 PM Pues no es dificil lo que disces aksder, lo de reset si es cierto, pero plata y otras muchas salas, el estilo es mas bien comercial... Lo del M2 es un renuncio por parte de entergroup que nadie merecia ya que prometieron ser bianual y este es el que tocaba con una reformada e insonorizada feria de muestras, pero es año de crisis :-)
Los pilares a no ser por una fiesta asi los veo mas de borrachera que de buenos ritmos, pero quien sabe 2009..
Salud para todos!
KoKy October 1st, 2008, 09:25 PM INFO BUSES
http://www.tuzsa.es/tuzsa_frm_vernoticia.php?ref=115
Oto el piloto October 1st, 2008, 11:51 PM Pues no es dificil lo que disces aksder, lo de reset si es cierto, pero plata y otras muchas salas, el estilo es mas bien comercial... Lo del M2 es un renuncio por parte de entergroup que nadie merecia ya que prometieron ser bianual y este es el que tocaba con una reformada e insonorizada feria de muestras, pero es año de crisis :-)
Discrepo de lo del Plata completamente.
voul October 2nd, 2008, 10:44 AM EL PILAR EN RANILLAS.
Fiestas del Pilar 2008
Fiestas >> Animación de calle
Domingo 5 de octubre
12.00 horas. AZAR TEATRO presenta Spanish Blood
Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de octubre
18.00 horas. TIMBALAO
Jueves 9 de octubre
13.00 horas. COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS
18.00 horas. TIMBALAO
Viernes 10 de octubre
12.00 horas. COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS
18.00 horas. BANDA DE MÚSICA CHICOTEN de Sabiñánigo
Sábado 11 de octubre
12.00 horas. AGRUPACIÓN MUSICAL PASCUAL MARQUINA de Calatayud
18.00 horas. CIE HANNA-BI presenta La leyenda del Rey Mono
Domingo 12 de octubre
12.00 horas. BANDA MUSICAL DELICIAS de Zaragoza
18.00 horas. ASOCIACIÓN MUSICAL GREGORIO GIMENO de La Almunia
Lunes 13 de octubre
12.00 horas. UNIÓN MUSICAL de Garrapinillos
Lugar de Realización
Ranillas. Recinto Expo. Diferentes Espacios
Favla08 October 2nd, 2008, 01:24 PM Vamos, igualico que el circo del sol
ZiGlistaZ October 2nd, 2008, 01:54 PM El otro día ojeando el programa de fiestas de bolsillo que me pille en la pza del Pilar vi esto:
Domingo, 5 de octubre
10:00 h. Izado solemne de la Bandera Nacional. Pza. de Aragón
Yo con lo que tardaban pensaba que se habían echado atrás
maño! October 2nd, 2008, 02:58 PM ^^ya se dijo que lo dejaban pa las fiestas del pilar...en un acto especial, y que mejor que antes de que el ejercito rinda homenaje a los caidos en los sitios.
ya han colocado una peana de madera que tapa el cubo de hormigon que habia.
tiene tallados en madera los escudos de los 3 ejercitos y el escudo nacional
ICAllue October 2nd, 2008, 03:28 PM Pero....
¿ Y esa es la mega bandera a lo Plaza de Colón en Madrid que querían poner allí para siempre ?
Es decir, ¿ eso seguirá ahí después del Pilar ?,.... si es así, ¡¡¡¡ Qué horror !!!!
No tengo nada a favor ni en contra de la bandera de España, pero poner cualquier bandera de esas dimensiones en Plaza Aragón tendría que estar prohibido desde Patrimonio.
¡ Qué manía con poner banderas grandes !, no entiendo esas ganas de hacer ostentación y poner una bandera enorme en pleno centro de la ciudad.
Yo quitaría TODAS las banderas, las de España, las de Aragón y las de Zaragoza, excepto en los edificios oficiales dónde la normativa obligue.
El otro día ojeando el programa de fiestas de bolsillo que me pille en la pza del Pilar vi esto:
Yo con lo que tardaban pensaba que se habían echado atrás
ICAllue October 2nd, 2008, 03:33 PM tiene tallados en madera los escudos de los 3 ejercitos y el escudo nacional
Entonces, es un monumento de carácter militar en pleno centro de Zaragoza. Pues no creo yo que sea Zaragoza quién tenga que dar las gracias a los miltares, y levantar monumentos alusivos.
El ejército tiene una GRAN deuda con Zaragoza, y ni siquiera han querido ceder a la ciudad el edificio de Capitanía de Plaza Aragón. Tendría que ser el ejército el que levantase monumentos a Zaragoza en sus cuarteles, y no Zaragoza la que hace un hueco en plena Plaza Aragón para un monumento así.
ICAllue October 2nd, 2008, 03:37 PM Cambiando de tercio totalmente....
¿ Sabéis hasta que hora va a estar abierta la Torre del Agua en el Pilar ?
Sólo he subido de día, pero tras ver las fotos de VAUHAUS de noche, tengo ganas de volver a subir cuando ya sea de noche.... o atardezca.
Gracias
maño! October 2nd, 2008, 04:29 PM hombre....la bandera la regalo el ejercito a zaragoza
a mi si que me gustan....
Maszgz October 2nd, 2008, 05:24 PM hombre....la bandera la regalo el ejercito a zaragoza
a mi si que me gustan....
pues ya es raro que regalen algo a Zaragoza. Pero ya que se ponen prefiero otro tipo de regalos.
Indar October 2nd, 2008, 06:29 PM Curas y militares .
Hay cosas en esta ciudad que no cambian.
Indar October 2nd, 2008, 06:30 PM ^^ya se dijo que lo dejaban pa las fiestas del pilar...en un acto especial, y que mejor que antes de que el ejercito rinda homenaje a los caidos en los sitios.
ya han colocado una peana de madera que tapa el cubo de hormigon que habia.
tiene tallados en madera los escudos de los 3 ejercitos y el escudo nacional
Menos homenajes a los caídos hace 200 años y más homenajes a los que están cayendo en las listas del paro.
mtm66 October 2nd, 2008, 09:34 PM Cambiando de tercio totalmente....
¿ Sabéis hasta que hora va a estar abierta la Torre del Agua en el Pilar ?
Sólo he subido de día, pero tras ver las fotos de VAUHAUS de noche, tengo ganas de volver a subir cuando ya sea de noche.... o atardezca.
Gracias
El recinto de Ranillas, estará abierto de 11 a 21 horas, asi que la Torre me imagino que segurá ese horario.....hay vista nocturna entonces....:)
Y dicen que tambien funcionará en nube bar....
mtm66 October 2nd, 2008, 09:41 PM Ah! y no se donde ponerlo, no tiene que ver con las fiestas, solo es una curiosidad, pero esta tarde me he cruzado por la entrada de la estación hacia la plaza de la ciudadania con un coche de los de Google, esos negros con cámaras de video en el techo....si no estaba de paso estarian grabando para incluir la ciudad en google maps con vistas a pie de calle....
DONBENO73 October 2nd, 2008, 11:26 PM Por cierto la carpa de Interpeñas la mas grande de España.
Yekipes October 3rd, 2008, 12:04 AM Supuestamente Julieta Venegas venía el 6/10 aquí, pero todavía ni entradas ni lugar... así que se quedará en na'a, no? o alguien sabe algo?
gracias!
incheniero October 3rd, 2008, 02:27 PM Suspendida la autorización a la carpa de Valdespartera hasta que mejore la vigilancia privada
La Junta Local de Seguridad celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno ha considerado insuficiente la vigilancia privada asignada por la concesionaria de la carpa de espectáculos de Valdespartera para las Fiestas del Pilar por lo que ha decidido suspender su autorización hasta que el plan de seguridad resulte adecuado a las necesidades del recinto.
La Junta ha decidido, asimismo, que Guardia Civil y Policía Local intensifiquen durante estas fiestas del Pilar los controles de alcoholemia y de velocidad de aquellos vehículos que circulen en las inmediaciones de las principales zonas festivas de Zaragoza, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.
Estos controles serán "exhaustivos y permanentes" en los accesos y salidas de lugares como Valdespartera o Interpeñas. La Junta también ha acordado que la Delegación del Gobierno designará una persona que se encargará de comprobar el cumplimiento de los servicios sanitarios en las zonas festivas.
Este año, el pabellón de Interpeñas contará -tal y como se le ha solicitado- con un puesto sanitario permanente para atender posibles urgencias provocadas sobre todo por el exceso en el consumo de alcohol. Se trata, en definitiva, de evitar la sobrecarga hospitalaria por asuntos de este tipo.
Más autobuses
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que los servicios de autobús a las zonas festivas sean adecuados a la demanda de estas fechas para así evitar posibles problemas de orden público. El consistorio se ha comprometido a reforzar los servicios en horas punta con tal fin, han agregado las mismas fuentes.
Este año, como novedad, se incorpora un nuevo espacio festivo, el paseo ciudadano del frente fluvial. En este lugar, tal y como queda reflejado en un documento firmado por la sociedad Expoagua y el Ayuntamiento de Zaragoza, la seguridad será responsabilidad de las fuerzas de orden público -policía nacional y local- como cualquier otro espacio urbano de la ciudad.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.26164/relcategoria.191005
incheniero October 3rd, 2008, 02:28 PM Acaban de decir en Onda Cero que, según palabras del Ayto.: "no habrá ningún problema para que esta noche abra Valdespartera, solo hay que poner 5 vigilantes privados más".
alserrod October 3rd, 2008, 09:59 PM ¿Hay algún sitio donde descargarse el programa de fiestas en pdf?
pedro October 3rd, 2008, 10:24 PM ¿Has preguntado a Google? Yo he tenido ese inquietud hace unos minutos....
http://www.zaragoza.es/contenidos/pilar/Programa_Pilar08.pdf
VAUJAUS October 4th, 2008, 08:22 AM Jo, que pasada, esta noche se oía perfectamente un concierto, supongo que el las peñas. !!y yo estoy a 3,6 kms de distancia! y con la autopista por enmedio de barrera sonora.
Que cuente algún vecino de la Almozara o del Actur que noche ha pasado (por no hablar de los pobres habitantes de Juslibol. Habrán temblado todas las cuevas.
alberto4789 October 4th, 2008, 11:43 AM Pues yo vivo en Salvador Allende
Y lo cierto es que los vecinos no están nada contentos.
Desde mi piso, con todo cerrado, se oía todo, todo, con los graves se han pasado tres pueblos.
Así que los que viven más cerca, estarán que echan humo.
cd October 4th, 2008, 12:31 PM Yo vivo en las fuentes y lo oia. De todos modos los vecinos podrian aguantarse un poco que estamos en fiestas. En otras ciudades nadie se queja.!!!!!!!
JAG63 October 4th, 2008, 12:36 PM Me parece una autentica pasada que desde el Portillo o Las Fuentes se llegue a oir.
Creo que se han pasado 3 pueblos.
Oto el piloto October 4th, 2008, 01:22 PM He visto un cartel con la programación de DJs y actuaciones en el 'Espacio San Miguel' que creo que ocupa el lugar del Café del Mar.
Francho1982 October 4th, 2008, 02:15 PM Sobre Interpenyas,., hay que aguantar un poquico, joder... Me parece bien que tengan en cuenta los bajos, y que a partir de las 2 o por ahi bajen un poco la musica... pero algo de musica se tiene que oir.
Seguro que los del ACTUR van al casco a pegar gritos a la 5 de la manyana, a hablar por sus calles, van al rastro, fueron a la Expo, van a ver los tambores de Semana santa por el casco. Todos debemos de poner de nuestra parte... no solo quejarnos cuando no toca.
DaniXXV October 4th, 2008, 02:35 PM Yo tambien pienso que por una semana que se aguante no pasa nada, pero tampoco sirve el todo vale y no veo normal que donde estaban antes se quitaran porque molestaban al frente de vecinos de San José y ahora donde se han puesto resulta que molestan a mas de media Zaragoza. Aunuqe bajen un poco el tono y sobre todo controlen los bajos la gente va a seguir disfrutando de la música igual, no hace falta dejarlos sordos a todos.
voul October 4th, 2008, 03:26 PM Yo vivo en el parque miraflores y hasta el año pasado depende como soplaba el aire se oia todo, no quiero ni pensar lo que tenian que aguantar los de San Jose/Las Fuentes. Todos queremos que este pero bien lejos de casa.
benares October 5th, 2008, 01:02 AM No se si me estoy volviendo viejo o que hay cosas que cada vez aguanto menos. Hoy hemos dado una vuelta y hemos llegado a la Plaza del Pilar después del pregón. Había muchos grupos de chavales y chavalas de entre 15 a 18 años (muy jóvenes) cargados de botellas alcohólicas y tetrabiks de sangría. La mayoría de ellos con un pedal de campeonato. Al volver por el puente de Santiago un grupo de crías de esa edad (también muy colocadas) han tirado una bolsa de basura al río. Les hemos llamado la atención y por supuesto no se han sentido avergondazas, sino que además se han burlado de nosotros. Otro grupo han tirado botellas de cristal a la calzada para romperlas al paso de los coches. No quiero generalizar, pero es muy preocupante el tema del alcohol y los MUY jóvenes y la falta de respeto por todo de muchos de ellos.
oskarl October 5th, 2008, 06:56 AM He estado el sabado el interpeñas, y por lo que me han dicho han bajado el volumen en comparación con el viernes.
Ha mejorado considerable en cuanto a espacio y organización, pero ahora está en el culo del mundo...
DaniXXV October 5th, 2008, 08:56 AM No se si me estoy volviendo viejo o que hay cosas que cada vez aguanto menos. Hoy hemos dado una vuelta y hemos llegado a la Plaza del Pilar después del pregón. Había muchos grupos de chavales y chavalas de entre 15 a 18 años (muy jóvenes) cargados de botellas alcohólicas y tetrabiks de sangría. La mayoría de ellos con un pedal de campeonato. Al volver por el puente de Santiago un grupo de crías de esa edad (también muy colocadas) han tirado una bolsa de basura al río. Les hemos llamado la atención y por supuesto no se han sentido avergondazas, sino que además se han burlado de nosotros. Otro grupo han tirado botellas de cristal a la calzada para romperlas al paso de los coches. No quiero generalizar, pero es muy preocupante el tema del alcohol y los MUY jóvenes y la falta de respeto por todo de muchos de ellos.
Yo me he cogido borracheras de campeonato joven y jamás he hecho ninguna de las cosas que mencionas. Vamos es que ni se me pasaba por la cabeza siquiera. Más que un problema de alcohol es un problema de educación. A mí eso de que la gente cambia cuando bebe ni me sirve de excusa ni me parece cierto en absoluto, no cambian, simplemente se deshiniben.
De todas formas cada vez se emborrachan antes y lo de colocarse me parece ya surrealista.
ICAllue October 5th, 2008, 12:47 PM Idem, es un tema de educación y respeto.
Yo me he cogido borracheras de campeonato joven y jamás he hecho ninguna de las cosas que mencionas. Vamos es que ni se me pasaba por la cabeza siquiera. Más que un problema de alcohol es un problema de educación. A mí eso de que la gente cambia cuando bebe ni me sirve de excusa ni me parece cierto en absoluto, no cambian, simplemente se deshiniben.
De todas formas cada vez se emborrachan antes y lo de colocarse me parece ya surrealista.
_tauste_ October 5th, 2008, 03:50 PM He estado el sabado el interpeñas, y por lo que me han dicho han bajado el volumen en comparación con el viernes.
Ha mejorado considerable en cuanto a espacio y organización, pero ahora está en el culo del mundo...
yo tambien estuve anoche y me parecio aquello enorme, eso si menudo jaleo luego para pillar el bus...
vivas October 5th, 2008, 03:54 PM Yo me he cogido borracheras de campeonato joven y jamás he hecho ninguna de las cosas que mencionas. Vamos es que ni se me pasaba por la cabeza siquiera. Más que un problema de alcohol es un problema de educación. A mí eso de que la gente cambia cuando bebe ni me sirve de excusa ni me parece cierto en absoluto, no cambian, simplemente se deshiniben.
Totalmente de acuerdo, Todos hemos cogido alguna borrarera de jóvenes y jamas se me ha ocurrido hacer lo que hacen ahora.
Y ya que ha salido el tema, ayer pase a eso d elas 11 de la noche por el Paseo de la Constitución y me quede perplejo al ver decenes de chicos y chicas bastante jovenes haciendo un botellón espectacular en el monumento a los fallecidos del Jak 42. Estaban encima y alrrededor él bebiendo. Eso no lo hace la bebida: eso lo hace la falta de educación y respeto
Saludos
benares October 5th, 2008, 04:07 PM El recinto Interpeñas desde lo alto de la Torre del Agua:
http://img371.imageshack.us/img371/9194/penasar1.jpg
A todos estos impresentables de los que hablamos les aplicaba ya la nueva normativa municipal. Todos nos hemos divertido de jóvenes y no por ello nos hemos sentido con derecho a romper, destrozar... Ya no respetan ni un monumento a gente fallecida.
Y no se si será como consecuencia de las "fiestas" de algunos, pero esta mañana el mástil de la Pasarela del Voluntariado ya está así:
http://img224.imageshack.us/img224/8470/pasarelaib7.jpg
2008power October 5th, 2008, 04:15 PM Ójala se resbalaran y se despeñaran al Ebro los inútiles esos.
ZiGlistaZ October 5th, 2008, 04:26 PM que vergüenza, yo soy joven y cuando salgo con los colegas, normalmente pues me tomo algo y tambien he cogido algunas de campeonato, pero jamás aun estando pedo perdido me ha dado por joder todo lo que me encuentro por mi camino, eso es gentuza, con alcohol y sin alcohol:ohno:
PD: de resaca y encima de mala os**a
_tauste_ October 5th, 2008, 04:55 PM que vergüenza, yo soy joven y cuando salgo con los colegas, normalmente pues me tomo algo y tambien he cogido algunas de campeonato, pero jamás aun estando pedo perdido me ha dado por joder todo lo que me encuentro por mi camino, eso es gentuza, con alcohol y sin alcohol:ohno:
PD: de resaca y encima de mala os**a
totalmente de acuerdo, tambien en lo de la resaca...
maño! October 5th, 2008, 04:57 PM pero porque os preocupais ahora de eso???
bufff...yo no paro de pensar en el concierto de ayer....jajajaj
primerisima fila...en cunato pueda subo algunas fotos....
benares October 5th, 2008, 05:05 PM pero porque os preocupais ahora de eso???
Porque esto va a más. Porque hay muchos críos que hacen multiplicado por 10 lo que nosotros hacíamos con 5 ó 10 años más. Porque son constantes las agresiones al patrimonio y, ahora en fiestas, parece que vale todo.
maño! October 5th, 2008, 05:08 PM ^^no te lo tomes a mal....lo decia porque yo llevo un dolor de cabeza increible y en este momento que me acabo de levantar no me importa na de na....
voul October 5th, 2008, 07:01 PM Ayer en Zurita papeleras ardiendo y bolsas de basura tiradas, algo habitual los fines de semana en los parques.
Los del botellon del Yak-42 se fueron, pero dejaron todo el rastro, tenemos un serio problema de falta de educacion y respeto por parte de muchos jovenes. Me canso de ver chavales de 13/14 años tirados en Miraflores a los 5 de la tarde a un paso del coma etilico. :bash::bash:
mtm66 October 5th, 2008, 09:49 PM Es lamentable como van y la falta de educacion que tiene, no es normal que con 14 o 15 años solo se dedican a beber, y despues a destrozarlo todo, ayer el interpeñas al salir del concierto de Amaral, el parking de delante era un mogollon de crios sentados bebiendo, y dejando todo lleno de botellas, bolsas y carros del supermercado...
En el autobus de vuelta uno bomitando y varias botellas de cerveza por el suelo...no me quiero imaginar como van ha terminar esos vehiculos despues de las fiestas..... y son..o eran nuevecitos....
De joven bebias y ahora alguna vez...pero no ibas destrozando todo lo que pillas.....
El problema es que ahora muchos incluso sin beber se comportan igual....
vivas October 5th, 2008, 10:55 PM Y eso que los botelones son ilegales......
vivas October 5th, 2008, 10:58 PM Y cambiando de tema quería preguntaros si habeis visto en alguna Tv nacional alguna noticia relacionada con las Fiestas. No es que ve mucho la tele, pero en los 3 ó telediarios que he visto ni una sola (tanto en TVE como en A3). Bueno, en A3 si que han recogido testimonio de los gritos de varios independentistas aragoneses esta manaña con el tema de la bandera (ya veis para que les importamos a los de A3) pero sin mencionar para nada que estabamos en fiestas
Seguimos igual que con la expo
Saludos
Piteron October 6th, 2008, 11:26 AM Porque esto va a más. Porque hay muchos críos que hacen multiplicado por 10 lo que nosotros hacíamos con 5 ó 10 años más. Porque son constantes las agresiones al patrimonio y, ahora en fiestas, parece que vale todo.
Coincido con todos vosotros que el problema no es el alcohol sino la verdadera y preocupante falta de educación que muestran muchos jovenes. Tengo 27 años, no es que me considere viejo, pero vamos, que ya voy teniendo una edad, pues bien, este fin de semana he estado en interpeñas los dos días y me he quedado perplejo del grado de macarrismo que puede llegar a haber(eso era el paraiso de las chonis y los rúbenes). Eso de que cuando pases por delante de un grupillo de 5 o 6 te miren como si te estuvieran perdonando la vida...en fin.
No sé si es que en realidad me estaré haciendo viejo o no, pero hace 10 años eso no era así ni mucho menos.
voul October 6th, 2008, 12:23 PM La base del problema es la total despreocupacion que tienen muchos padres.
LLevo 20 años viviendo en un parque y se nota conforme han ido pasando los años la evolucion de muchos niños que empiezan jugando al futbol en los portales de las casas, compitiendo a ver quien parte la rama del arbol etc... bajo la "atenta" mirada de los padres que estan sentados con los amigos en algun bar y no digas nada porque con decir que son niños........esos mismos con el paso de los años son los que se dedican a quemar o tirar los contenedores de basura que hay repartidos por todo del parque y que cuando salen de su zona habitual, como es el caso de las fiestas, hacen lo mismo por toda la ciudad.
Si siempre se lo han consentido, si en casa no se han molestado en corregir ese comportamiento por que es mas comodo soltarlos como animales y pasar de ellos para que no te molesten, que respeto pueden tener hacia nada o hacia nadie.
kktua October 6th, 2008, 12:45 PM Ahora ya no lo firman con pegatina pero en el otro interpeñas te encontrabas lo mismo, en el portal tenias la pintada, la meada y como firma ademas la pegatina de la peña. Igual han dado ordenas no sea que el ayuntamiento les cobre a ellos la limpieza, en cuanto vea una pegatina de peña en la pasarela foto y al ayuntamiento a ver si le ponen un castigo ejemplar a la peña y esta al menos les pone alguna regla a sus cachorros que se esconden en el anonimato que les da el grupo peñista.
benares October 6th, 2008, 04:32 PM La base del problema es la total despreocupacion que tienen muchos padres.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hace mucho unos críos de 8-10 años estaban llamando a los timbres de casa. Como no paraban bajamos a ver qué pasaba y allí estaban dale que te pego con las madres a 3 ó cuatro metros marujeando. Les llamamos la atención y casi resulta que la culpa es nuestra por tener el portero automático ahí tan a mano.
Esa despreocupación empieza por ahí como bien dices. Más tarde ves a los chavales con las consolas a todas horas o zanganeando por las calles sin ningún interés por algún deporto u otra actividad. El caso es que estén por ahí y no molestar a los padres. Como no los tienen delante no existe problema alguno con los hijos.
Si llamas la atención a algún crío, muchas veces se enfrentan a tí sin ningún respeto, por muy gorda que la estén haciendo y muchos ya saben que como no les puedes poner la mano encima se te ríen si no llegan incluso a amenazarte.
DONBENO73 October 7th, 2008, 08:02 PM hoy pongo la tele al mediodia (la 4 o la 5 no me acuerdo) y estaban quejandose unos vecinos del Ruido nocturno y el titular era, CONDENADOS POR EL BOTELLON!
de repente me doy cuenta que eran quejas al respecto de la Carpa de Interpeñas,eso si un Rumano ha dicho que muy bien asi las tiene mas cerca.
Maszgz October 7th, 2008, 09:46 PM eso si un Rumano ha dicho que muy bien asi las tiene mas cerca.
qué joío :lol:
JAG63 October 7th, 2008, 09:56 PM ^^no te lo tomes a mal....lo decia porque yo llevo un dolor de cabeza increible y en este momento que me acabo de levantar no me importa na de na....
Pues haberte ahorrado el post.
ICAllue October 8th, 2008, 03:09 PM Hola
¿ Sabéis si el 34 amplía su horario por la Oktoberfest del Parque de atracciones ?
He oído que salía cada 15 minutos hasta las 3, ó 3 y media de la mañana.... pero lo busco en la web de TUZSA y no veo nada
Por cierto,.... que no llueva para la ofrenda, por favor,.... ^^^^, que nosotros vamos desde Madrid de propio sólo para vestirnos de baturros en la ofrenda... ya que estamos fuera, para nosotros es un momento largamente esperado de "exaltación del sentimiento maño"...
Es cómo el "Día del Orgullo Maño"......:lol:
Meruvatar October 8th, 2008, 03:36 PM Habeis pasado la foto del mastil de la pasarela al ayuntamiento para que vaya el servicio de limpieza???
DaniXXV October 8th, 2008, 08:40 PM Hola
¿ Sabéis si el 34 amplía su horario por la Oktoberfest del Parque de atracciones ?
He oído que salía cada 15 minutos hasta las 3, ó 3 y media de la mañana.... pero lo busco en la web de TUZSA y no veo nada
Por cierto,.... que no llueva para la ofrenda, por favor,.... ^^^^, que nosotros vamos desde Madrid de propio sólo para vestirnos de baturros en la ofrenda... ya que estamos fuera, para nosotros es un momento largamente esperado de "exaltación del sentimiento maño"...
Es cómo el "Día del Orgullo Maño"......:lol:
Pues no sería raro xD Yo creo que salgo a las 8 de la mañana...
Indar October 8th, 2008, 08:49 PM Yo cambiaría el título a este hilo :
Lo llamaría Fiestas de la Hispanidad 2008.
Maszgz October 8th, 2008, 09:51 PM Yo cambiaría el título a este hilo :
Lo llamaría Fiestas de la Hispanidad 2008.
:lol: :lol:
se podría acompañar por una emocionante, entrañable y poco machista jota colonial:
Quien al grito de Viva España,
con un viva no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
benares October 8th, 2008, 10:56 PM Habeis pasado la foto del mastil de la pasarela al ayuntamiento para que vaya el servicio de limpieza???
Sí, y ya me han respondido que pasarán el aviso.
Cuando más seamos los que nos quejemos más interés le pondrán.
voul October 8th, 2008, 11:56 PM :lol: :lol:
se podría acompañar por una emocionante, entrañable y poco machista jota colonial:
Quien al grito de Viva España,
con un viva no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Las mujeres estamos exentas no??o es que no somos españolas.:lol::lol:
pedro October 10th, 2008, 12:33 AM Ahora desde mi casa (Actur, casi en Valle Broto) oigo con las ventanas cerradas un concierto supongo que de interpeñas. Afortunadamente aquî llega muy poco alto y no molesta mucho, pero los Francisco Ferrer se tienen que estar jødiendo bastante, sobretodo en estos dias entresemana.
michelbase October 10th, 2008, 12:09 PM ^^ Pues prepárate esta noche, que actuan Los Suaves, barón Rojo y Europe!! :rock: :righton:
Yo no me lo voy a perder :)
pedro October 10th, 2008, 01:03 PM El otro día escuché en la radio a uno de los afectados y sus quejas eran más de la disco móvil que de los conciertos en si. Los conciertos acababan a una hora más o menos normal para fiestas como es la una, pero lo peor era la disco móvil hasta las seis.
maño! October 10th, 2008, 04:43 PM en mi casa casi tambien en valle de broto, se olle por las noches interpeñas (cuando salgo de casa se escucha...por la noche no se si molesta), pero es una semana de fiestas...a aguantar un poquico...
|
|