View Full Version : BOGOTÁ | Museo Parque Central | 35p

Pages : 1 [2]

Mr.Bennish
December 2nd, 2007, 03:20 AM
Falta el render de afuera.

ChoKe
December 2nd, 2007, 04:16 AM
ahh se nos chispoteo el render, mi ultimo post desde armenia.

vuelvo a la fria!!!!!

Aireos
December 3rd, 2007, 08:03 PM
Aunque por aquí casi todos los días está lloviendo...

Mr.Bennish
December 4th, 2007, 06:32 AM
Y el render..............?

MëTαL¡žžεd!
December 4th, 2007, 06:11 PM
Q DESPARCHE
.........
render!!!!!!!!!!!!!!

danielacadauno
December 5th, 2007, 12:25 AM
PROYECTOS
Se dinamiza el Centro Internacional

Con el Parque Central Bavaria se inició la renovación de esta zona de Bogotá. Ahora, con el buen momento de la construcción, varios proyectos de vivienda llegan a un centro más moderno.

La 'Puerta de entrada' de Bogotá, como alguna vez se identificó al Centro Internacional, ha vuelto a renovar su aspecto con la llegada de algunos proyectos de vivienda.

En la zona ubicada entre las calles 26 y 33, entre la Carrera Séptima y la Avenida Caracas hay, aproximadamente, cinco obras que solo con la presencia de las salas de ventas y el ir y venir de excavadoras y obreros de la construcción le han cambiado la cara al sector.

Este auge, representado en pocos pero selectos proyectos, tiene antecedentes en el Parque Central Bavaria, hace unos nueve años, cuando se hizo evidente la idea de renovar el centro como sucede en las grandes capitales.

"Afortunadamente la Administración Distrital retomó el tema y el paquete de opciones para renovar esta parte de la ciudad es un hecho que tiene a la vivienda como gran protagonista", asegura Luz Helena Gómez, asesora comercial de Altavista, quien destaca la tarea de la Asociación Gremial Cívica del Centro Internacional San Diego en la búsqueda de estrategias para recuperar el centro.

Se suma, también por parte de la Alcaldía, el trabajo de la
Empresa de Renovación Urbana (ERU) con las propuestas del Plan Centro.

En lo arquitectónico, los proyectos sobresalen por diseños modernos y áreas que oscilan entre los 40 y los 139 metros cuadrados destinados, especialmente, a jóvenes empresarios y parejas de recién casados.

"Sin embargo, hay familias consolidadas que han demostrado interés por invertir en finca raíz en el sector y esto ha motivado a los constructores a ofrecer variedad de opciones y áreas", comenta Ricardo Lozada, del proyecto Bávaro, quien asegura que la valorización en el úñtimo año ha sido de 18 por ciento.

Lugar estratégico
Y es que hay consenso en que se trata de un lugar estratégico, altamente recursivo, y con vías de acceso como la Avenida Caracas, las carreras Séptima y Trece, la 26 y la estación de TransMilenio que facilitan la entrada y salida al sector, a las que se suman la oferta de interés cultural con variedad de opciones que parten del Museo Nacional hacia el Centro Histórico donde, igualmente, las alternativas son reconocidas: museos, instituciones educativas, entretenimiento y lúdica para todos los gustos.

De hecho, la cercanía a las universidades y a las empresas situadas en el centro también son ganchos que motivan la oferta.

"Hemos tenido aceptación entre funcionarios y empresarios que trabajan cerca e incluso, entre padres que viven en otras ciudades pero con hijos que proyectan estudiar en las instituciones de educación superior cercanas", agrega Gómez, quien destaca el compromiso para aportar, con la construcción de los edificios, al mejoramiento del entorno.

Ejemplo de ello será la recuperación de la plazoleta San Martín (Carrera 13 con calle 31) por parte de los responsables de Altavista, acción a la que se han sumado los demás oferentes con la recuperación del espacio público y de algunas de las zonas verdes que aún hacen parte del Centro Internacional.

El precio promedio del metro cuadrado para vivienda en el sector del Centro Internacional es de 2 millones 200 mil pesos. Esta cifra refleja, en el último año, una valorización de 18 por ciento pues se estaba vendiendo a 1millón 600 mil pesos, aproximadamente.

"Reforzar la seguridad es uno de los grandes retos de la Administración Distrital. Es una tarea conjunta, entre nuevos y antiguos residentes", comentó Ricardo Lozada, representante del proyecto Bávaro.

Otros usos y procesos contra la inseguridad
A los diseños modernos de los edificios, una constante que contrasta de forma perfecta con el entorno de la zona financiera aledaña al Centro Internacional y al tradicional Hotel Tequendama, se suma la presencia de las torres de oficinas ya consolidadas y de proyectos nuevos de gran magnitud como la ciudadela San Martín, todavía en obra, pero con un interesante movimiento comercial gracias a la reciente apertura del almacén Éxito.

Allí también se ofrecerán oficinas, espacios para entretenimiento y apartamentos en arriendo que complementan a la renovación de la zona.

Sobre la seguridad
Los constructores del Centro Internacional reconocen que crear estrategias para frenar la inseguridad es un reto diario del que depende la demanda de sus proyectos de vivienda.

Sin embargo, ven con buenos ojos, que la Administración Distrital se haya comprometido con la idea y que, además, exista una respuesta positiva de las autoridades y de los vecinos que habitan el lugar.

Con la llegada de más proyectos se ha logrado conformar un frente común que, por ahora, gana terreno con la presencia de las nuevas obras pero que con el tiempo se consolidará e irá de la mano del sentido de pertenencia de los residentes.

En la medida en que el inversionista -ciudadano- se apropie de su espacio y se vayan conformando los equipos de vigilancia de los diferentes conjuntos la seguridad será un hecho. Más aún si se tiene en cuenta la presencia de plazas de comidas que impulsará a los comerciantes, de una u otra forma, a entrar en el proceso.

Será una construcción gradual de la seguridad en la que aportarán los nuevos residentes, los que ya habitan el sector y, claro, los dueños de negocios aledaños. Todos serán ganadores.

http://www.metrocuadrado.com/contenidom2/consteinmob_m2/constylicit_m2/archivoconstructores/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-3576047.html

Ðante ™
December 10th, 2007, 07:39 PM
Y nunca apareció el render?

mich01
January 3rd, 2008, 05:11 AM
Nada??

STEUERMANN
January 4th, 2008, 12:36 AM
PROYECTOS
Se dinamiza el Centro Internacional

Con el Parque Central Bavaria se inició la renovación de esta zona de Bogotá. Ahora, con el buen momento de la construcción, varios proyectos de vivienda llegan a un centro más moderno.

La 'Puerta de entrada' de Bogotá, como alguna vez se identificó al Centro Internacional, ha vuelto a renovar su aspecto con la llegada de algunos proyectos de vivienda.

En la zona ubicada entre las calles 26 y 33, entre la Carrera Séptima y la Avenida Caracas hay, aproximadamente, cinco obras que solo con la presencia de las salas de ventas y el ir y venir de excavadoras y obreros de la construcción le han cambiado la cara al sector.

Este auge, representado en pocos pero selectos proyectos, tiene antecedentes en el Parque Central Bavaria, hace unos nueve años, cuando se hizo evidente la idea de renovar el centro como sucede en las grandes capitales.

"Afortunadamente la Administración Distrital retomó el tema y el paquete de opciones para renovar esta parte de la ciudad es un hecho que tiene a la vivienda como gran protagonista", asegura Luz Helena Gómez, asesora comercial de Altavista, quien destaca la tarea de la Asociación Gremial Cívica del Centro Internacional San Diego en la búsqueda de estrategias para recuperar el centro.

Se suma, también por parte de la Alcaldía, el trabajo de la
Empresa de Renovación Urbana (ERU) con las propuestas del Plan Centro.

En lo arquitectónico, los proyectos sobresalen por diseños modernos y áreas que oscilan entre los 40 y los 139 metros cuadrados destinados, especialmente, a jóvenes empresarios y parejas de recién casados.

"Sin embargo, hay familias consolidadas que han demostrado interés por invertir en finca raíz en el sector y esto ha motivado a los constructores a ofrecer variedad de opciones y áreas", comenta Ricardo Lozada, del proyecto Bávaro, quien asegura que la valorización en el úñtimo año ha sido de 18 por ciento.

Lugar estratégico
Y es que hay consenso en que se trata de un lugar estratégico, altamente recursivo, y con vías de acceso como la Avenida Caracas, las carreras Séptima y Trece, la 26 y la estación de TransMilenio que facilitan la entrada y salida al sector, a las que se suman la oferta de interés cultural con variedad de opciones que parten del Museo Nacional hacia el Centro Histórico donde, igualmente, las alternativas son reconocidas: museos, instituciones educativas, entretenimiento y lúdica para todos los gustos.

De hecho, la cercanía a las universidades y a las empresas situadas en el centro también son ganchos que motivan la oferta.

"Hemos tenido aceptación entre funcionarios y empresarios que trabajan cerca e incluso, entre padres que viven en otras ciudades pero con hijos que proyectan estudiar en las instituciones de educación superior cercanas", agrega Gómez, quien destaca el compromiso para aportar, con la construcción de los edificios, al mejoramiento del entorno.

Ejemplo de ello será la recuperación de la plazoleta San Martín (Carrera 13 con calle 31) por parte de los responsables de Altavista, acción a la que se han sumado los demás oferentes con la recuperación del espacio público y de algunas de las zonas verdes que aún hacen parte del Centro Internacional.

El precio promedio del metro cuadrado para vivienda en el sector del Centro Internacional es de 2 millones 200 mil pesos. Esta cifra refleja, en el último año, una valorización de 18 por ciento pues se estaba vendiendo a 1millón 600 mil pesos, aproximadamente.

"Reforzar la seguridad es uno de los grandes retos de la Administración Distrital. Es una tarea conjunta, entre nuevos y antiguos residentes", comentó Ricardo Lozada, representante del proyecto Bávaro.

Otros usos y procesos contra la inseguridad
A los diseños modernos de los edificios, una constante que contrasta de forma perfecta con el entorno de la zona financiera aledaña al Centro Internacional y al tradicional Hotel Tequendama, se suma la presencia de las torres de oficinas ya consolidadas y de proyectos nuevos de gran magnitud como la ciudadela San Martín, todavía en obra, pero con un interesante movimiento comercial gracias a la reciente apertura del almacén Éxito.

Allí también se ofrecerán oficinas, espacios para entretenimiento y apartamentos en arriendo que complementan a la renovación de la zona.

Sobre la seguridad
Los constructores del Centro Internacional reconocen que crear estrategias para frenar la inseguridad es un reto diario del que depende la demanda de sus proyectos de vivienda.

Sin embargo, ven con buenos ojos, que la Administración Distrital se haya comprometido con la idea y que, además, exista una respuesta positiva de las autoridades y de los vecinos que habitan el lugar.

Con la llegada de más proyectos se ha logrado conformar un frente común que, por ahora, gana terreno con la presencia de las nuevas obras pero que con el tiempo se consolidará e irá de la mano del sentido de pertenencia de los residentes.

En la medida en que el inversionista -ciudadano- se apropie de su espacio y se vayan conformando los equipos de vigilancia de los diferentes conjuntos la seguridad será un hecho. Más aún si se tiene en cuenta la presencia de plazas de comidas que impulsará a los comerciantes, de una u otra forma, a entrar en el proceso.

Será una construcción gradual de la seguridad en la que aportarán los nuevos residentes, los que ya habitan el sector y, claro, los dueños de negocios aledaños. Todos serán ganadores.

http://www.metrocuadrado.com/contenidom2/consteinmob_m2/constylicit_m2/archivoconstructores/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI_M2-3576047.html

aproposito del centro, alguien sabe de la empresa de renovacion urbana y las obras que se venian adelantando alli?,,,,hace que unos 4 años no se de avances en este sector,

esta frenado?, estan adquiriendo predios?,,,

D-LinK™
January 4th, 2008, 03:26 AM
Nada nuevo......por qué???

Colombucaro
January 5th, 2008, 05:30 PM
Hey si, ya es hora que alguien ponga el render

Ðante ™
January 5th, 2008, 05:37 PM
^^ Nos va a tocar esperar a que lo terminen para ver si alguien pone la foto, porque no pudieron con el render

Mr.Bennish
January 7th, 2008, 03:50 AM
Sin foto pailas.

ac_ingenieros
January 7th, 2008, 06:07 PM
Este tema me ha causado curiosidad, de tal manera que fui al proyecto en estas semanas y tengo que contarles que el proyecto me parece buenisimo y le dará un buen aspecto a esa zona por el diseño, que definitivamente no es cuadrado aunque si traiga mucho ladrillo. Si lo comparamos con lo que ofrecen en la zona el proyecto es fabuloso.
Cuando estuve en la sala de ventas había mucha gente mirando planos y los comentarios eran positivos, inclusive ya había alguien haciendo papeles para comprar.
Prometi a las asesoras que volvería, en esa visita intentaré sacar algunas fotos para subirlas al threat mañana mismo y se las muestro, a ver que tal les parece, sé que les va a gustar.
:lol:

D-LinK™
January 7th, 2008, 06:18 PM
Pues que así sea a ver cual es el misterio de este edificio que creo que no va a colmar las espectativas.

jepama
January 7th, 2008, 06:19 PM
Ok estaremos esperando ansiosos :D

ac_ingenieros
January 7th, 2008, 06:24 PM
PARALELO 108
La ubicación exacta es Autopista Norte con Cll. 108, la torre más alta tiene 20 pisos, el area rentable de oficinas es de 37500 aproximadamente.

http://img77.imageshack.us/img77/9619/ubicacinqd9.png

http://img232.imageshack.us/img232/1736/tablaareasde1.png

http://img212.imageshack.us/img212/2018/fachada1dg1.png

http://img212.imageshack.us/img212/8153/faqchada3cz3.png

http://img232.imageshack.us/img232/6968/fahada2ux9.png

Cualquier otra cosa que necesiten de este proyecto comuniquense con Colliers International Colombia

APROPOSITO... quiero opinar sobre el proyecto "paralelo 108". En mi concepto personal, no hay un buen contraste, ya que se sale de la arquitectura que ha sido manejada en esta ciudad. Dá impresión de ser una estructura frágil. Imaginense eso llevado a la realidad, en contraste con el entorno de la zona, chillaría en lo absurdo.

La Repuvlica
January 7th, 2008, 06:30 PM
En cambio me encanta Paralelo 108. Es un edificio que no es en el típico ladrillo, que propone y da testimonio de nuevas expresiones arquitectónicas. Se esmeraron por hacer algo diferente y no una caja de vidrio simple.

Y al contario, no le veo nada de estructura frágil al mismo.

RHF
January 7th, 2008, 08:18 PM
^^ Quedaría muy cerca a mi casa y no me gusta para nada porque rompe con el estilo de esa calle (la del caño), le daña la imagen residencia y el tráfico aumenta. Actualmente ahi queda Seguros Bolivar o algo así. Es mejor que dejen eso quietico.

Carbet
January 7th, 2008, 10:01 PM
Ustedes creen que Bilbao estaría en el mapa turístico mundial si el museo hubiese sido convencional y no hubiera roto con lo tradicional que ofrecía la ciudad?

En el foro no los entiendo, si es ladrillo y diseño tradicional es malo, y si es algo como paralelo 108 malo también.

Aireos
January 8th, 2008, 12:29 AM
^^ Algo característico a veces de los Colombianos :lol:.

Ese proyecto está muy bueno. No veo porque no se puede mezclar este edificio con la arquitectura del sector.

Sobre el de 35 pisos ojalá que pronto veamos los renders (aimepre que alguien escribe en este hilo entro "ansioso" a ver el render, si van a seguir escribiendo sin mostrar los renders mejor despues crean un nuevo hilo con el nombre del edificio y su altura)

RHF
January 8th, 2008, 12:38 AM
Ustedes creen que Bilbao estaría en el mapa turístico mundial si el museo hubiese sido convencional y no hubiera roto con lo tradicional que ofrecía la ciudad?

En el foro no los entiendo, si es ladrillo y diseño tradicional es malo, y si es algo como paralelo 108 malo también.

El proyecto me gusta. Y yo no soy de los que critico que sea de ladrillo y nada de esas cosas. Los proyectos hay que estudiarlos y no solamente porque nos parecieron bonitos les decimos de una "si hagámoslo". Hay que pensar en los alrededores, las vías de acceso, muchas veces hasta el perfil que maneja el barrio. Eso se llama planeación. Y si me responden que tomando en cuenta eso no se haría nada miren el edificio de ladrillo que hay a dos cuadras del proyecto: El edificio San Marcos tiene 20 pisos y es residencial. Casi lo demolen por violar con el POT de la zona.

Además, ¿les gustaría ver éstos edificios al lado de unas casas y edificios residenciales de Ladrillo?

pingo
January 8th, 2008, 12:40 AM
Si, porque harian un muy bonito contraste

santiagolds18
January 8th, 2008, 03:52 AM
mucha informacion pero muy pocas imagenes:ohno:

Carbet
January 8th, 2008, 05:33 AM
El proyecto me gusta. Y yo no soy de los que critico que sea de ladrillo y nada de esas cosas. Los proyectos hay que estudiarlos y no solamente porque nos parecieron bonitos les decimos de una "si hagámoslo". Hay que pensar en los alrededores, las vías de acceso, muchas veces hasta el perfil que maneja el barrio. Eso se llama planeación. Y si me responden que tomando en cuenta eso no se haría nada miren el edificio de ladrillo que hay a dos cuadras del proyecto: El edificio San Marcos tiene 20 pisos y es residencial. Casi lo demolen por violar con el POT de la zona.

Además, ¿les gustaría ver éstos edificios al lado de unas casas y edificios residenciales de Ladrillo?

Bueno, yo no conozco la zona, ni el contexto, pero hay muchos ejemplos de edificios que rompiendo con la tipología de lo existente logran acoplarse muy bien y crear un conjunto armonioso.

Dimota
January 8th, 2008, 04:53 PM
En cambio me encanta Paralelo 108. Es un edificio que no es en el típico ladrillo, que propone y da testimonio de nuevas expresiones arquitectónicas. Se esmeraron por hacer algo diferente y no una caja de vidrio simple.

Y al contario, no le veo nada de estructura frágil al mismo.

Francamente paralelo 108 no me gusto porque es novedoso en Bogota pero si pensamos globalmente es como una imitacion del estilo de Frank Gery y me parece que es el ciclo normal de la arquitectura colombiana: IMitar la vanguardia europea y tropicalizar estilos extrangeros.

No hay nada de malo en esto, en el proceso de "tropicalizacion" es que los arquitectos nacionales pueden dar rienda suelta a sus habilidades pero particularmente este edificio me parece "mas de lo mismo".Ojala que en un futuro haya un estilo mas nacional sin que eso vaya en contravia de lo moderno, y lo estetico.

salu2

wickedrobot
January 8th, 2008, 05:58 PM
Me gusta mucho Paralelo 108 pero de lo que no estoy seguro es como jugara este diseño con su entorno y ahi es donde podria "chillar". No se muy bien como son las construcciones por esa zona.

La Repuvlica
January 8th, 2008, 06:08 PM
Francamente paralelo 108 no me gusto porque es novedoso en Bogota pero si pensamos globalmente es como una imitacion del estilo de Frank Gery y me parece que es el ciclo normal de la arquitectura colombiana: IMitar la vanguardia europea y tropicalizar estilos extrangeros.

No hay nada de malo en esto, en el proceso de "tropicalizacion" es que los arquitectos nacionales pueden dar rienda suelta a sus habilidades pero particularmente este edificio me parece "mas de lo mismo".Ojala que en un futuro haya un estilo mas nacional sin que eso vaya en contravia de lo moderno, y lo estetico.

salu2

Bien, en parte tienes razón. De Gehry no le veo nada a este edificio, parece más imitacion de Daniel Libeskind. Del ciclo normal de la arquitectura colombiana es de donde tengo dudas. Primero, porque el "imitar" vanguardias no solo es propio de la arquitectura colombiana sino de la arquitectura global, en todo espacio y tiempo. Segundo, porque hasta el más propio razgo de arquitectura colombiana (por ejemplo, Salmona lo han catalogado como el que más se ha acercado a este), esta influenciado por la vanguardia europea; vease pues como la obra de Salmona esta intimamente estrecha a la de Alvar Aalto; y tercero es imposible hallar "un estilo mas nacional", cuando (propiamente) latinoamerica es una fusion de culturas y experiencias.

De ir en contra de la estética o lo moderno, se abre un debate que durariamos 500 post sin resolver, ya que el concepto de estética es tan subjetivo como el de moderno; aun hoy ni siquiera sabemos que es lo "moderno". Incluso todavia existen aquellos que forran el edificio en vidio para decirle "moderno" y darselas de chic.

paz-col
January 9th, 2008, 01:14 AM
aporte de foto:

http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031420.jpg

paz-col
January 9th, 2008, 01:15 AM
aporte de otra foto:

http://i266.photobucket.com/albums/ii261/paz-col/S4031419.jpg

ac_ingenieros
January 9th, 2008, 06:15 PM
Hola les cuento que ya logre tomar una foto con el celular al render de museo parque central (edificio 35 pisos), me podrian decir como la subo????????????

alejoaoa
January 9th, 2008, 06:36 PM
Mira:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=541034\

Porfavor ponelo rapido para acabar con esta incertidumbre.

Por cierto, bienvenido!

Ðante ™
January 9th, 2008, 07:32 PM
Render, render!

Mr.Bennish
January 10th, 2008, 02:38 AM
APROPOSITO... quiero opinar sobre el proyecto "paralelo 108". En mi concepto personal, no hay un buen contraste, ya que se sale de la arquitectura que ha sido manejada en esta ciudad. Dá impresión de ser una estructura frágil. Imaginense eso llevado a la realidad, en contraste con el entorno de la zona, chillaría en lo absurdo.

No estory de acuerdo. Creo que el concepto es novedoso y podria ser el ejemplo de nuevos proyectos similares.

volcano
January 10th, 2008, 03:12 AM
por favor no mas off topic con eso del paralelo, mas bien pongan render del museo parque central :banana::banana::banana::banana::banana:

mich01
January 10th, 2008, 03:51 AM
me orine, que esperas???

ARGYRO
January 10th, 2008, 10:57 PM
Hola les cuento que ya logre tomar una foto con el celular al render de museo parque central (edificio 35 pisos), me podrian decir como la subo????????????

No ... no me hagan esto ... :(

Por favor ... el render ...

STEUERMANN
January 11th, 2008, 01:48 AM
Bien, en parte tienes razón. De Gehry no le veo nada a este edificio, parece más imitacion de Daniel Libeskind. Del ciclo normal de la arquitectura colombiana es de donde tengo dudas. Primero, porque el "imitar" vanguardias no solo es propio de la arquitectura colombiana sino de la arquitectura global, en todo espacio y tiempo. Segundo, porque hasta el más propio razgo de arquitectura colombiana (por ejemplo, Salmona lo han catalogado como el que más se ha acercado a este), esta influenciado por la vanguardia europea; vease pues como la obra de Salmona esta intimamente estrecha a la de Alvar Aalto; y tercero es imposible hallar "un estilo mas nacional", cuando (propiamente) latinoamerica es una fusion de culturas y experiencias.

De ir en contra de la estética o lo moderno, se abre un debate que durariamos 500 post sin resolver, ya que el concepto de estética es tan subjetivo como el de moderno; aun hoy ni siquiera sabemos que es lo "moderno". Incluso todavia existen aquellos que forran el edificio en vidio para decirle "moderno" y darselas de chic.

deacuerdo, parece sacado del boceto utilizado para el museo judio en berlin.

en cuanto a las imagenes,,,solo veo calenta huevos por que nos han amenazado con una fotico desde hace raaatooo.

danielacadauno
January 11th, 2008, 02:21 AM
Me parece que deberiamos hacer un thread para el Pralelo 108 que es un proyecto muy interezante para la ciudad y dejar este solo para el misterioso Museo Parque Central, ¿qué opinan??

volcano
January 11th, 2008, 04:33 PM
^^ concordo

alejo23U
January 11th, 2008, 06:30 PM

Los conceptos de estética y moderno no son subjetivos. Igual, entrar en este debate, sí tomaría muchos post, pero no son conceptos subjetivos.

LMCA1990
January 11th, 2008, 06:41 PM

Bienvenido y OMG ponla!!! haha :okay:

paz-col
January 11th, 2008, 09:31 PM

mira guiate por esto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=541034

La Repuvlica
January 11th, 2008, 10:47 PM
Render!!!! Gosh! Donde esta el render!!!!!!!!!!

Los conceptos de estética y moderno no son subjetivos. Igual, entrar en este debate, sí tomaría muchos post, pero no son conceptos subjetivos.

Bueh, tendremos debate....esperate pues :crazy:

Ðante ™
January 12th, 2008, 02:28 AM

Que pasó??

Colombucaro
January 13th, 2008, 07:11 AM
Que pasooo???????? ac-ingenieros!!. Si no lo ibas a subir nos hubieses dicho y no nos hubieras dejado esperando de esta forma.

danielokop
January 13th, 2008, 05:43 PM
y donde esta pues el rendeeer?

Chibcha2k
January 14th, 2008, 05:11 AM
noooooooooooooooooooooooo
nos dejaron iniciados!

Elyo
January 14th, 2008, 06:20 PM
ahhhhhhhhhhhhhhhhh pirobooooooooooos...jajajaja, he estado viendo el thread desde la primera página y soñaba con que estuviera akí el render!!!!!!

Eso que cuando el man ponga la foto todos entramos en un lapsus espacio-temporal y el mundo colapsa.....

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

rendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.

ac_ingenieros
January 16th, 2008, 04:24 PM
http://img246.imageshack.us/img246/5115/dsc03294ts7.jpg:nuts:

ac_ingenieros
January 16th, 2008, 04:25 PM
NOS QUEDO UN POCO GRANDE LA IMAGEN ........... ESPERO LE GUSTE!!!!!!!!!!!!!!!!

aleko
January 16th, 2008, 04:31 PM
uy muchisimas gracias por el render para mi esta espectacular, es todo un rascacielo, ojala esto signifique el comienzo de este tipo de costrucciones en Bogotá.

Harryx5
January 16th, 2008, 04:50 PM
Gracias ac_ingenieros por la foto , El edificio esta espectacular, su dieseño es muy bogotano y va acorde con las demas construcciones del sector. Conte 35 pisos habitados con posiblemente 2 mas no habitados que no cuentan en la licencia de construccion pero aumentan efectivamente la altura del edificio por lo que creo que su altura total debe estar por el orden de 110 metros o mas.

alejoaoa
January 16th, 2008, 05:36 PM
Pero si esta bacanisimo!!! porque decían que era feo? Es como una nueva version de las torres del parque. Lastima que sea de ladrillo, aunque igual me encanta!

alejoaoa
January 16th, 2008, 05:47 PM
Por cierto, muchas gracias ac ingenieros!

Ðante ™
January 16th, 2008, 06:46 PM
Me parece que se vé muy bien este nuevo edificio y aportará de manera positiva al skyline de Bogotá

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/museocentralp.png

Ðante ™
January 16th, 2008, 06:47 PM
Gracias ac_ingenieros!

Carbet
January 16th, 2008, 07:06 PM
Por fin el render. Bueno, debo decir que después de tantos diciendo que era feo yo me imaginaba una cosa horrible, y pues por el contrario no me desagrada el proyecto, es muy bogotano, eso si, me recuerda bastante las torres del parque guardando diferencias obviamente. Pero contriuirá bastante al skyline bogotano.

ch'i
January 16th, 2008, 07:13 PM
En realidad, el edificio no me disgusta. Aunque, eso sí, le falta originalidad al diseño. El uso del ladrillo es algo ya común en el sector: Parque Central Bavaria y Las Torres del Parque.

D.D.
January 16th, 2008, 08:17 PM
gracias por la imagen. pero el edificio esta algo simpleton

D-LinK™
January 16th, 2008, 08:59 PM
Se imaginan este proyecto Blanco en lugar de ladrillo? sería un proyecto de Cartagena...

alejoaoa
January 16th, 2008, 09:08 PM
Ufff, y con ventanas azules.

Harryx5
January 16th, 2008, 09:11 PM
^^ Y los apartamentos no se venderian porque el Bogotano no espera pagar cuotas extraordinarioas de administracion de propiedad horizontal para limpieza y pintura de fachada.

Andrevs
January 16th, 2008, 11:08 PM
mmm... un edificio mas, pero por lo menos tiene altura.

ac_ingenieros
January 16th, 2008, 11:31 PM
^^Me agrada que hayan tenido una buena percepción del proyecto, es algo espectacular, hay fotografias desde distintos ángulos (desafortunadamente no las logre tomar) y hacen ver el mega-proyecto que se va a desarrollar en la zona y es muy acorde con la arquitectura que se ha manejado en Parque Central Bavaria y sus alrededores. Incluso, la cara que tiene vista hacia el parque es "la continuación" de este proyecto que se desarrolló en el año 1993aprox.
He visitado la sala ventas varias veces, he notado que ha tenido gran acogida debido a que siempre encuentro personas comprando apartamentos...

Los que esten en Bogotá, deberian acercarse a conocer el proyecto, y .... dar sus propias opiniones.:lol:

aleko
January 17th, 2008, 12:18 AM
A ver, creo yo que lo mejor que puede pasar es que los prooyectos que construyan en Bogota sean del mismo tipo, asi como en Buenos Aires dan continuidad a la arquitectura totalmente francesa, en Bogota hay que darle continuidad a ese skyline sobrio, muy oscuro y 100% bogotano, si el edificio fuera blanco como dijo alguien, efectivamente estaría en Cartagena, pues Bogota no tiene espacio (en su centro) para un edificio tan light, si alguna ves costruyen algo asi creo que van a dañar la zona, la van a transformar en simple y comun. No lo que es ahora un centro de exclusividad arquitectónica.

Juan Solo
January 17th, 2008, 01:21 AM
Me parece bueno el edificio, veo que es fácil hacer buenos diseños en ladrillo, mientras no sea un simple rectángulo, este caso es una prueba, no como todos los residenciales que construyen....simples prismas rectagulares, esos si los odio.

La Repuvlica
January 17th, 2008, 01:28 AM
Oh, al fin!!! Gracias! :D

Ahora bien, parece un tributo postmortem a Salmona, pero no me disgusta, esta bueno. :D

LMCA1990
January 17th, 2008, 01:45 AM
Muy bakano. Cuando comienza y termina la construccion??? Quedara en el centro???

STEUERMANN
January 17th, 2008, 06:23 AM
buena la altura, pero el diseño,,,:shifty:, como que no me cuadra.

espero que solo sea la mala calidad del render

Mr.Bennish
January 17th, 2008, 06:45 AM
Y cuando estara listo?

Chibcha2k
January 17th, 2008, 08:52 AM
GRACIAS POR FIN!!!!

La verdad no es de todo mi afecto....pero espero que lo llegue a ser :)

Ibague
January 17th, 2008, 01:59 PM
Me gusta el diseno como tal, al menos no es una caja comun como esas miles que hacen en Bogota. La altura no esta mal (obviamente deseando que una ciudad como Bogota entre en la onda de torres de mas de 200 metros...).

Lo que si me disgusta esque va a ser de ladrillo a la vista... Por Dios, que abuso con este material... se lo tiraron por ese "detalle"

santotam
January 17th, 2008, 05:18 PM
Yo creo que tiene un cierto parecido a las torres del parque, me gusta mucho ese edificio y celebro que construyan un nuevo rasca en el centro de la capital. ya era hora!!

Colombucaro
January 18th, 2008, 12:34 AM
umm...sí me gustó. Después de mas de 300 posts de espera al fin lo conocimos. Yo me esperaba algo totalmente horrible como todos decían.....es mas, ese dibujo que habían hecho era un poco exagerado, el edificio no era así de feo, además tiene un diseño hasta atractivo aunque parezca copia de las torres del parque. Y el ladrillo no se ve tan mal.....ufff menos mal! me imaginaba algo desastrozo

ARGYRO
January 18th, 2008, 11:46 PM
buena la altura, pero el diseño,,,:shifty:, como que no me cuadra.

espero que solo sea la mala calidad del render

Pienso lo mismo ... ojala el render hubiese tenido mucho mas detalle de luz, sombras, en fin... detalles ...

Bueno, como decia por ahi ... me imaginaba un rectangulo, de ladrillo oscuro y pocas ventanas ... Por el contrario tiene muchas ventanas ... y ademas los apartamentos de un costado cuentan con una terraza y una VISTA de la ciudad envidiable ... No es un rectangulo... pero creo que el diseño hubiese podido dar mucho mas ... depronto un arco en altura... algo de curvatura no le hubiese caido mal ... Ahora esperar a ver que tono va a tener el vidrio...

En resumen ... el Parque Central Bavaria tendra algo mas que mostrar ... y el Ladrillo se consagra una vez mas como identidad de Bogota... Calido y Agradable si es bien utilizado.

P.D.. Muuuchas gracias ac_ingenieros... colega supongo .... Al fin conocimos al tan esperado Museo. :okay: Thank You !! :)

Hectcher
January 19th, 2008, 12:57 AM
estoy deacuerdo con algunos foristas que es posible diseñar algo con ladrillo, lo que no me gusta es que ... mas ladrillo..., y su diseño no es muy original, se parece a otro que hay por la plaza de toros, ojala traten de revaluar un poco el diseño...pero bueno al menos no es una pila de ladrillo con unos vidrios incrustados :lol: ahhh por cierto, que bien por la altura!

Saludos desde Popayán:)

MACTMEISTER
January 21st, 2008, 05:44 AM
Algunos dirán que ya están hartos del ladrillo en el centro de Bogotá, pero este diseño es muy bueno y le daría un nuevo aire al sector.

Colombian_Rolo
January 22nd, 2008, 02:23 AM
No es tan feo el diseño. A mi me gusto!!!

Si no estoy mal, hoy pase casi por el centro, y ya se alcanza a ver una parte del edificio y la grua. Mas o menos van como en el piso 10 o 15.. algo asi!

alejo23U
January 22nd, 2008, 03:40 AM
No es tan feo el diseño. A mi me gusto!!!

Si no estoy mal, hoy pase casi por el centro, y ya se alcanza a ver una parte del edificio y la grua. Mas o menos van como en el piso 10 o 15.. algo asi!

ese que dices no es el edificio en cuestión. En la zona están construyendo varias torres:

1) Dos torres para Panorama de 27 pisos cada una.

2) Torre Bávaro: Tres torres de 25 pisos cada una.

3) Parque Central bavaria: Una torre de 15 pisos igual a sus vecinas.

4) Torre Panorama: Una torre de casi treinta pisos que va como en el piso diez.

5) Boulevard Tequendama: Dos torres de casi treinta pisos que van como por el piso ocho (de la primera torre).

6) El bodrio tardomoderno y salmonero llamado Museo Parque Central, de cerca de 37 pisos y que no han empezado a construir.

STEUERMANN
January 22nd, 2008, 04:28 AM
^^buena aclaracion alejo, uno suele confundirse cuando la obras estan en la etapa de estructura, y por lo que veo entraran en su mayoria en la etapa de acabados en tiempos similares o cercanos y ya podremos diferenciar mejor.,,

saludos,

Colombian_Rolo
January 23rd, 2008, 02:46 AM
ese que dices no es el edificio en cuestión. En la zona están construyendo varias torres:

5) Boulevard Tequendama: Dos torres de casi treinta pisos que van como por el piso ocho (de la primera torre).

6) El bodrio tardomoderno y salmonero llamado Museo Parque Central, de cerca de 37 pisos y que no han empezado a construir.

Ahh ok!! Wow estan construyendo varias!!

Juan Solo
January 23rd, 2008, 02:52 AM

Panorama y Bávaro son verdaderos bodrios...... 5 cubos de ladrillo

Colomboskywalker
January 23rd, 2008, 03:50 AM
Me levanté estas dos imágenes que complementan la posteada anteriormente: Los de la constructora me aseguraron que no es el diseño definitivo. Las cajas pequeñas que se ven al frente del edificio son casas.

http://img90.imageshack.us/img90/125/imagen261kb1.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/7493/imagen262bw4.jpg

Chibcha2k
January 23rd, 2008, 04:07 AM
A mi me recuerda al Hilton

escruna
January 23rd, 2008, 04:21 AM
porfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que bueno

danielacadauno
January 23rd, 2008, 03:19 PM
No me parece un bodrio, tiene diseño, no es solo un cubo y ya...igual se llamará Museo por algo (Salmona, Hilton) jeje. Respecto el Boulevard tequendama, tendrá 33 pisos una torre y 27 la otra. Gracias

pepcon
January 23rd, 2008, 04:02 PM
Mmmm no se, no se hay algo que lo hace ver pesado, se ve como de estralandia...

danielacadauno
January 23rd, 2008, 04:23 PM
Pues es cierto que las líneas son muy rígidas, por ser ladrillo supongo. Por lo menos no es una torre recta y seca.

STEUERMANN
January 23rd, 2008, 06:16 PM
Me levanté estas dos imágenes que complementan la posteada anteriormente: Los de la constructora me aseguraron que no es el diseño definitivo. Las cajas pequeñas que se ven al frente del edificio son casas.

http://img90.imageshack.us/img90/125/imagen261kb1.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/7493/imagen262bw4.jpg

:shifty: ya no me cabe duda,,,,los arquitectos nos levantamos de las tumbas.

Juan Solo
January 24th, 2008, 12:39 AM
Sería descabellado pensar en una torre de ladrillo con forma de cilindro?, algo como el Sudameris de Medellín, pero con 40 Pisos, creo que se vería bien y proyectos así son diferentes y confirmarían el estilo de Bogotá, no sé, deberían proponer cosas diferentes

La Repuvlica
January 24th, 2008, 12:47 AM
^

De hecho no lo es...es de lo más comun :D

:shifty: ya no me cabe duda,,,,los arquitectos nos levantamos de las tumbas.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:

xD

Buenisimo. XD

ARGYRO
January 24th, 2008, 11:15 PM
La verdad ... no se ... No me gusta mucho que digamos ...

Esta bien ... fachada en ladrillo .... pero .... pues al menos dejen una pantalla en concreto a la vista ... o concreto ocre ... no se ... Insisto en curvita sinuosa no le hubiese caido mal ...

Ahora ... se veria mucho mejor si el render tuviese mas detalles ... como algo de verde en las terrazas de los apartamentos .. algo de vegetacion ... La primera impresion es la que vende ...

Mike_Allen
January 26th, 2008, 03:42 PM
Me parece que se vé muy bien este nuevo edificio y aportará de manera positiva al skyline de Bogotá

http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/museocentralp.png

Un proyecto elegante. Muy sobrio. Sin marikdas ni eclecticismos innecesarios. Ojalá que no se quede en el render. Gracias ac_ingenieros usted si sabe.

jucacala7
February 2nd, 2008, 06:21 PM
ps si estan chevres

Daniel2003co
February 7th, 2008, 04:56 AM
Buen proyecto, no lo conocia, muy sobrio y discreto pero elegante

ac_ingenieros
February 7th, 2008, 07:57 PM
Hola me di una pasada por el proyecto esta semana y ADIVINEN YA TIENEN MAQUETA, es impresionante ahora si se aprecia mejor el diseño, la maqueta tiene arboles transmilenio y demas................ este fin de semana intentare tomar unas foticos... eso si si las vendedoras me dejan....

Andrevs
February 7th, 2008, 08:01 PM
^^ q bn, ojala q eso nos cambie el concepto a muchos. esperaremos.

CeC
February 7th, 2008, 08:31 PM
chevere, esperamos la maqueta.

danielacadauno
February 8th, 2008, 02:01 PM
Ahora por la maqueta :lol::lol::lol::lol:

Eskarlata
February 8th, 2008, 09:19 PM
Está re brutal el diseño, tiene una forma fantástica que hace la diferencia peor no puedo evitar pensar que ese color nada me atrae, ya estoy aburrida de ver tanto ladrillo limpio, esa "estética" debe ser cambiada pronto, necesitamos fachadas mas innovadoras.

ARGYRO
February 8th, 2008, 09:28 PM
Pues creo que una fachada por ejemplo blanca no quedaria bien en el centro de Bogota ..

Creo que el ladrillo esta bien ... ademas hay varias tonalidades que puede ofrecer el ladrillo ... ALgo que puede ser fundamental a la hora final del diseño arquitectonico es la tonalidad que llevara el vidrio de este edificio.

Eskarlata
February 8th, 2008, 09:49 PM
^^Esa es la idea, una tonalidad diferente del ladrillo, no la que estamos acostumbrados a ver.

Colombucaro
February 10th, 2008, 05:17 PM
A mi me parece que el edificio ya construído se va a ver muy bien, pues va a empalmar con el ladrillo del sitio. Además, si ustedes lo ven bien, este edifcio también tiene mucho vidrio.

ARGYRO
February 11th, 2008, 02:20 AM
A mi me parece que el edificio ya construído se va a ver muy bien, pues va a empalmar con el ladrillo del sitio. Además, si ustedes lo ven bien, este edifcio también tiene mucho vidrio.

Exacto ... ahora toca que ver de que color es el vidrio .. ^^^

Harryx5
February 11th, 2008, 02:22 AM
Si tuviera el dinero compraria un apartamento en el edificio , ese es mi dictamen del proyecto.

bOgOtAinLoVE
February 11th, 2008, 04:28 AM
^^a mi tambien me gustaria vivir en ahi, y me gustaria el piso 35, se imagina la vista

Mr.Bennish
February 11th, 2008, 06:38 AM
Si tuviera el dinero compraria un apartamento en el edificio , ese es mi dictamen del proyecto.

^^
Buen punto viejo. Yo igual . :lol:

ac_ingenieros
February 20th, 2008, 09:55 PM
http://http://img180.imageshack.us/img180/5774/pquav5.jpg

falta la foto de la maqueta, pero el render mejoró

dres2k
February 20th, 2008, 09:56 PM
ac_ingenieros no se ve la foto!!

ac_ingenieros
February 20th, 2008, 09:57 PM
http://http://img180.imageshack.us/img180/5774/pquav5.jpg

ac_ingenieros
February 20th, 2008, 10:02 PM
http://http://img403.imageshack.us/img403/2521/pqulf7.jpg

Ðante ™
February 20th, 2008, 10:47 PM
http://img180.imageshack.us/img180/5774/pquav5.jpg

falta la foto de la maqueta, pero el render mejoró

ya?

Ðante ™
February 20th, 2008, 10:51 PM
^^De verdad que el render mejoró, va a ser un muy buen aporte a la arquitectura y skyline de Bogotá D.C.

Colombucaro
February 21st, 2008, 02:11 AM
No se si me equivoco, pero en este nuevo render no le quitaron un piso al edificio?

ARGYRO
February 21st, 2008, 06:56 AM
Si .. se ve el cambio ...se ve super bien ... Muy al estilo centro !! ^^ .. Ojala pongan bueno sitios como restaurantes y eso cerca// ^^

juanman_3
February 22nd, 2008, 01:25 AM
No se si me equivoco, pero en este nuevo render no le quitaron un piso al edificio?

Lo que ocurre es que el render es desde el parque Central Bavaria, y este no se encuentra al nivel de la calle sino elevado uno o dos pisos, por eso es que el edificio pareciera tener menos.

dres2k
March 5th, 2008, 09:07 PM
hoy vi la maqueta del proyecto.. en serio se ve gigante e imponente .... q buena altura y las terrazas de los aptos geniales al igual q la piscina del club house....

mmm quien lo iba a pensar? ahora me comenzo a gustar el proyecto! quiero un apto. ahi!!!

pd. lastima taaaanto ladrillo....

dres2k
March 5th, 2008, 09:07 PM
hoy vi la maqueta del proyecto.. en serio se ve gigante e imponente .... q buena altura y las terrazas de los aptos geniales al igual q la piscina del club house....

mmm quien lo iba a pensar? ahora me comenzo a gustar el proyecto! quiero un apto. ahi!!!

Andrevs
March 6th, 2008, 04:15 AM
piscina? calientan el agua q?

ARGYRO
March 6th, 2008, 02:33 PM

...:lol:... es un area climatizada del edificio..

D.D.
March 7th, 2008, 12:10 AM

JAJA sisas, 1 minuto metido en una picina de bogota y le da hipotermia :lol:

Andrevs
March 7th, 2008, 12:23 AM
^^ aa ya, q bacano!, bueno siendo asi no importa q el edificio sea maluco, se ve q en general es un proyecto muy comodo para vivir, q es lo q le importa al comprador, aunque aja, mala pa la imagen del centro.

naer889
March 17th, 2008, 07:03 AM
Cuanto mide el edificio en mts??? Es q ayer pase por la 157 con 7 cerca a los dos edificios d 20 pisos, y vi q al lado se construye un edificio de 125.5 m (segun la valla de curaduria) Alguien sabe al respecto??

danielacadauno
March 17th, 2008, 11:35 PM
Se refiere a estos?

http://i208.photobucket.com/albums/bb252/danielacadauno/Skylines/calle1572.jpg

Colombucaro
March 18th, 2008, 02:30 AM
Bueno y este edificio cuando lo van a comenzar a contruir? pues he pasado por el lote y no veo movimiento de nada ni han empezado a escavar, lo único que hay son las vallas de cusezar o cuzesar (el que sea)...o kucesar (no mentiras, ese si fue mamando gallo)

D-LinK™
March 18th, 2008, 04:42 AM
Bueno, al fin este proyecto va a ser realidad, esperemos que su cosntrucción esté próxima a comenzar. Como dicen por ahí, en este proyecto si que abusaron del ladrillo.

STEUERMANN
March 18th, 2008, 07:56 PM

uuy si cagada taaanto ladrillo; perfectamente lo hubieran podido combinar con otro tipo de acabado.

naer889
March 19th, 2008, 05:08 AM
Se refiere a estos?

http://i208.photobucket.com/albums/bb252/danielacadauno/Skylines/calle1572.jpg

Si!!! a esos !!! al lado derecho del balnco...ahi vi q ya iban en el tercer piso d por ahi 25 o 30...

Towersville
March 19th, 2008, 05:33 AM
Que carros tan horribles los que salieron en esa foto, opacan el desarrollo de la ciudad...
Pero me gusta mucho ese edificio blanco:)

Atl_Col
March 19th, 2008, 05:36 AM
mas bien que edificios tan mal ubicados

Aireos
March 19th, 2008, 05:39 AM
Que carros tan horribles los que salieron en esa foto, opacan el desarrollo de la ciudad...
Pero me gusta mucho ese edificio blanco:)

Toca que alguien le tome fotos sin que salgan esos carros :nuts:.

Estos edificios harían un mejor aporte al skyline bogotano si estuviesen en el centro, en esa zona estan mal ubicados.

ARGYRO
March 19th, 2008, 05:43 AM
mas bien que edificios tan mal ubicados

Pues ese par de edificios son de un solo constructor decidio arriesgarse a construir ahi ... y fue un total exito ... cada uno de los locales y oficinas son arrendados por el ... Son el tesoro ! ...

Towersville
March 19th, 2008, 06:45 AM
Tremendo negocito, pero lastima que no nos luce en el skyline bogotano....

naer889
March 20th, 2008, 04:48 AM
Y no todo para ahi... Se esta construyendo un nuevo edificio en la zona...alguien me habia dicho q seria un complejo d 4 edificios, pero nada confirmado...solo rumores por ahora...lo unico confirmado por mis ojos es la construccion de un edificio de 125m segun la valla de la curaduria... ya van constriudos tres pisos...

Mr.Bennish
March 21st, 2008, 01:32 PM
Hola me di una pasada por el proyecto esta semana y ADIVINEN YA TIENEN MAQUETA, es impresionante ahora si se aprecia mejor el diseño, la maqueta tiene arboles transmilenio y demas................ este fin de semana intentare tomar unas foticos... eso si si las vendedoras me dejan....

Si que si. En serio que las foticos serian incrible.

ARGYRO
April 22nd, 2008, 10:18 PM
:happy: ... Asi va Museo !!! ... Una fotico de hoy !!... :happy:

.
.
..
...
....
......
........
...........

http://img180.imageshack.us/img180/9968/dsc01036ri5.jpg (http://imageshack.us)

...........
........
....
...
..
.
.

:sleepy:

danielacadauno
April 23rd, 2008, 03:38 AM
En sala de ventas aún... es que es un proyecto grande en 5 etapas. Yo pienzo que se inicia construcción a final de año o principios del otro (2009)

jucacala7
April 24th, 2008, 06:18 PM
Cuanto mide el edificio en mts??? Es q ayer pase por la 157 con 7 cerca a los dos edificios d 20 pisos, y vi q al lado se construye un edificio de 125.5 m (segun la valla de curaduria) Alguien sabe al respecto??

Si tmbn lo vi y ya esta en construccion.

danielacadauno
April 26th, 2008, 06:07 PM
^^^^¿Les es posible tomar una foto?

HappyGiuseppe
April 26th, 2008, 08:39 PM

Pero pues la idea era que Rogelio Salmona se revolcara en su tumba???

El arquitecto le quiere hacer un homenaje? Porque es que eso es igualito a las torres del parque, pero sin pensarla tanto...

naer889
April 29th, 2008, 04:17 AM
^^^^¿Les es posible tomar una foto?

claroo jaja ps vivo como al otro lado de la cuidad poero me voy en cicla el domingo a visitar a mi hermano q vive alla..

danielacadauno
April 30th, 2008, 01:28 AM
Listo, gracias

naer889
April 30th, 2008, 06:28 AM
Bueno, Harryx5 se me adelanto, asi q aqui les dejo la foto q tomo de los edificios

http://img291.imageshack.us/img291/624/img5249xzd6af5.jpg (http://imageshack.us)
By naer889 (http://profile.imageshack.us/user/naer889)

Gracias Harryx5!

ARGYRO
April 30th, 2008, 05:46 PM
Lo que había dicho ... muchos no daban nada por estas dos torres .. y vea .. estan construyendo más ... Pues sería muy bueno que de paso construyeran sobre el costado occidental de la Séptima que si que está bien feito ... aah... y también "de paso" que arreglen las canteras.

bOgOtAinLoVE
April 30th, 2008, 07:07 PM
creo q nunca en mi vida he estado en la septima mas haya de palatino; es una parte desconocida de la ciudad para mi :D:D:D

es feito o bonito??????????

HappyGiuseppe
May 1st, 2008, 05:36 PM
creo q nunca en mi vida he estado en la septima mas haya de palatino; es una parte desconocida de la ciudad para mi :D:D:D

Hay de todo. Justo después de Palatino, hacia el oriente está Montearroyo y Bosques de la cañada, y hacia el occidente por ahí está Belmira. Todo eso es bonito. Después está North point, está justo en la mitad entre los barrios ultra ricos y los ultra pobres de Usaquén. Por eso chévere que recuperen esos sectores.

Colomboskywalker
May 2nd, 2008, 06:26 PM
Bueno, Harryx5 se me adelanto, asi q aqui les dejo la foto q tomo de los edificios

http://img291.imageshack.us/img291/624/img5249xzd6af5.jpg (http://imageshack.us)
By naer889 (http://profile.imageshack.us/user/naer889)

Gracias Harryx5!

Este terreno es el de mejor calidad para construir edificios de altura por su cercanía a los cerros. Seguramente se va a llenar de edificios de más de 30 pisos.

juanman_3
May 2nd, 2008, 11:13 PM

La verdad siempre he dicho que esos edificios siempre han desentonado porque la zona en que están es bastante fea... ojalá y se de una recuperación del sector.

Mizuiro
March 8th, 2009, 09:12 AM
Ole, y fue que cambio algo en el proyecto?. Esta tarde que pasé por el centro, me dio por mirar a ver si ya habian comenzado con éste. Sin embargo, me encontré fue con el render cambiado.

http://img14.imageshack.us/img14/8440/imagen062.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imagen062.jpg)

Ahora aparecen como tres columnas de mero ladrillo en el costado anterior, además de que luce mucho más bajo. En la balla de la curaduría aun dice que son 36 pisos y 126 mts.

aleko
March 8th, 2009, 08:28 PM
^^ La C A G A R Ó N!

mauricioeagle
March 9th, 2009, 01:05 AM
hay que ver como queda porque del render no se puede observar mucho

Aireos
March 9th, 2009, 02:02 AM
¿Qué hace este hilo acá en latinscrapers? :D ¿Este hilo no estaba originalmente en el foro colombiano?

Mizuiro (o quién sepa): ¿Ya inició construcción? (paso por ahí frecuentemente, pero los árboles circundantes no me dejan ver nada). En la revista de Camacol -DondeVivir- de este mes en el catálogo de Cusezar no dice si ya inició su construcción.

Otro edificio de más de 120m para Bogotá (y en el centro) :banana2: (aunque ya lo sabemos hace mucho).

^^ La C A G A R Ó N!

No creo, hace rato ya se había hecho esa modificación.

Este es el original:

Y el modificado. Lo más probable es que ese render no sea definitivo (el diseño sí, más no ese muro).

Me parece imposible que prácticamente un edificio aparte -porque se nota que serán prácticamente 2 torres en una- sea toda una mole de ladrillo de 120 metros sin ventanas :crazy:. Por supuesto que no! (eso espero, allí seguramente se ubicarán apartamentos, y no creo que no tengan ventanas :nuts:).

En mi opinión, en esa modificación olvidaron las ventanas. :D

Hace como 3 meses modificaron el diseño por el posteado abajo:

http://img14.imageshack.us/img14/8440/imagen062.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=imagen062.jpg)

En la valla de la curaduría aun dice que son 36 pisos y 126 mts.

Mizuiro
March 9th, 2009, 02:34 AM
Pues respondiendo la pregunta, no, aún no han iniciado la construcción. Ayer que pasé por el lugar todavía estaba la sala de ventas. Ahora lo que más me temo es que le vayan a bajar a la altura al edificio, por que de ser así, en serio sería la cagada.

Por otro lado Aireos, lo que dices es cierto, esa pared no puede ir ciega, ya que el edificio es recidencial. Nadie viviría en un apartamento sin ventanas, sin embargo, en el render al cual le tomé la foro, se puede observar que por lo menos hacen falta 5 pisos.

Ojalá que se quede tan cual, y que inicien la construcción rápido, por que este rasca no se puede perder.

Harryx5
March 9th, 2009, 02:39 AM
En Bogota la valla de la curaduria solo incluye los pisos habitables por ley, los destinados a parqueaderos, zonas comunes , asensores y otros equipos no cuentan por lo que la altura real superara las 130 metros.

¿Qué hace este hilo acá en latinscrapers? :D ¿Este hilo no estaba originalmente en el foro colombiano?

Mizuiro (o quién sepa): ¿Ya inició construcción? (paso por ahí frecuentemente, pero los árboles circundantes no me dejan ver nada). En la revista de Camacol -DondeVivir- de este mes en el catálogo de Cusezar no dice si ya inició su construcción.

Otro edificio de más de 120m para Bogotá (y en el centro) :banana2: (aunque ya lo sabemos hace mucho).

No creo, hace rato ya se había hecho esa modificación.

Este es el original:

Y el modificado. Lo más probable es que ese render no sea definitivo (el diseño sí, más no ese muro).

Me parece imposible que prácticamente un edificio aparte -porque se nota que serán prácticamente 2 torres en una- sea toda una mole de ladrillo de 120 metros sin ventanas :crazy:. Por supuesto que no! (eso espero, allí seguramente se ubicarán apartamentos, y no creo que no tengan ventanas :nuts:).

En mi opinión, en esa modificación olvidaron las ventanas. :D

Hace como 3 meses modificaron el diseño por el posteado abajo:

Aireos
March 9th, 2009, 03:22 AM
Gracias por las aclaraciones a los 2.

No creo que el proyecto se paralice o se cancele, igual, si se cancela, ese terreno es objeto de deseo :D (para Cusezar, Pedro Gomez, Sarmiento, o cualquier otra constructora, también para cualquier compañía financiera). Es un lote con una ubicación privilegiada, justo al lado del Centro de Comercio Internacional, El parque Central Bavaria, y en una zona que cambiará radicalmente con la fase III de TM (si ahora es muy bonito, con la fase III de TM quedará espectacular).

Es bueno saber que tendrá más altura, ya que no se cuentan los pisos utilizables, ni el diámetro de las placas, con suerte puede situarse sobre los 140 metros.

Dentro de poco deberíamos ver que inicie la construcción de este proyecto, los demás proyectos en construcción en la zona también duraron aprox. casi un año o más antes de iniciar construcción

skyperu34
March 11th, 2009, 05:04 PM
No se ve mal el diseño pero no me resulta convincente. Con la altura propuesta me parece que tenía para sacar mejor provecho con un muy buen diseño... De todos modos será una obra de envergadura y de impacto positivo en la ciudad.

GaFe
March 11th, 2009, 11:37 PM
Me parece horrible...

de lo peorsito que se vaya a construir en Bogota.... de diseño no tiene nada....

me parece horrible y me da mucha lastima que se desperdicie un terreno y esta oportunidad de construir en altura en semejante proyecto

Mizuiro
March 13th, 2009, 01:10 AM
A mi me parece estupendo para la zona, por fin algo que le haga compañía a la imponente torre de Colseguros. En el render, por el color sí se ve algo muerto, sin embargo, en realidad se debe ver realmente imponente, y más con esa altura. Sólo le faltaría un mejor remate y sale. Ojalá, si cambia algo en este proyecto, sea para bien.