View Full Version : :::::Otro que de blanco se pinta de amarillo::::
Tamuga May 28th, 2008, 05:19 PM http://img168.imageshack.us/img168/8902/exbacjl4.jpg (http://imageshack.us)
Después de su primera mano de pintura hace ya más de 30 años el actual edificio donde funcionan alguna oficinas de la Asamblea Nacional y Ex Banco de América hasta el fatídico diciembre de 1972, está siendo cambiado de color de su original blanco hueso para pasar a ser de color ocre... Les dejó este montaje que hice para que se imaginen como se verá ya terminado... les traeré pronto las fotos reales.
Arq. Juancho May 28th, 2008, 05:43 PM como siempre, caguemosno en todos!!! estos animales solo son meter las patas, es que no tienen a nadie que les diga " vos sabes.... ese color no esta tan bueno, mejor un..."
Jona the Great May 28th, 2008, 06:56 PM aun antes y no lo pintaron multicolor... pero la verdad, q les cuesta otro blanco? porque ir en contra?
Arq. Juancho May 28th, 2008, 07:52 PM aun antes y no lo pintaron multicolor... pero la verdad, q les cuesta otro blanco? porque ir en contra?
porque solo para eso sirven, para joder la vida y llevar la contra, esto se da porque son unos resentidos sociales y por eso llevan la contraria a todo. hablando de eso, alguien a visto a Bluefields? tengo tiempo de no verlo, dera que le paso algo en las revueltas en la costa?
Tamuga May 28th, 2008, 08:18 PM porque solo para eso sirven, para joder la vida y llevar la contra, esto se da porque son unos resentidos sociales y por eso llevan la contraria a todo. hablando de eso, alguien a visto a Bluefields? tengo tiempo de no verlo, dera que le paso algo en las revueltas en la costa?
Ese capaz que anda en la República Petrobolivariana de Venezuela... dándose la gran vida de proletario burgués...:lol::lol::lol:
-Corey- May 28th, 2008, 08:47 PM Que horrible, acaso no existen leyes de urbanización o algo asi para que regule todo?
brianmoon85 May 28th, 2008, 09:23 PM esta muy horrible!! no se porque pintan todos los edificios de Managua en ese color tan horrible!!! :bash:
Ejemplos:
Banco Central (el foto)
Intercontinental Hotel Metro Centro
Holiday Inn Select Managua
Hotel Princess Hilton Managua
Todos son iguales y de colores amarillos HORRIBLES!!
Ojala que lo pintan o ponen vidrios (como Edificio Pellas, Invercasa)
en vez de pintarlos asi!! :ohno:
charlie29 May 28th, 2008, 09:57 PM Ese edificio no necesita pintarse unicamente sino una buena restauracion estructural, actualmente esta en decadencia el edificio mas alto de Nicaragua
chuchu22 May 28th, 2008, 11:31 PM esta orrible!!! y demosle gracias a dios que no lo pintaron en rosado chicha o multicolor como le gusta a la chamuca murillo.
robertomel May 29th, 2008, 02:46 AM Y ese color sera para que lo vean desde los aviones?
Arq. Juancho May 29th, 2008, 03:33 AM Y ese color sera para que lo vean desde los aviones?
no, para que la indiada pueda ver a su jefa desde todos lados!
Leonés errante May 29th, 2008, 08:50 AM ALERTA, ALERTA. CATÁSTROFE A LA VISTA
Se nos informa que un VIRUS de mal gusto y altamente contagioso aflije a la cúpula gobernante del pais.
Sálvese quien pueda
Arq. Juancho May 31st, 2008, 04:09 PM Bueno, yo se que es raro de mi parte decir cualquier cosa Buena del gobierno, pero ayer pase por el edificio del banco central, el color no es un amarillo como lo pusieron en la foto, es mas como un café tierra, tal vez un terracota no tan rojo…. Tipo una buena taza de café con leche…. Bueno, los colores no son mi fuerte. La cosa es que no se mira tan mal, va bien con el color que hacen los vidrios. Creo que una ves terminado se podrá apreciar mas y podremos ver de verdad si esta bueno o feo.
-Corey- June 1st, 2008, 12:28 AM Talvez para prevenir las polvaleras que hay por ahi :hahaha:
Arq. Juancho June 4th, 2008, 03:57 PM bueno, aqui estan las fotos, algo interesante que note ayer, los pintores no tienen canastas para bajar y pintar comodamente, lo que hacen es que se amarran a la columna y salen a bacio a pintar el lado esterior de cada columna!!! vieron, quien necesita esa tecnologia y seguridad!!!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/IMG_1247.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/IMG_1248.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/IMG_1249.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/IMG_1250.jpg
Jona the Great June 4th, 2008, 05:14 PM no me gusta ese color
Tamuga June 4th, 2008, 05:18 PM Gracias por las fotos Juan, yo no he podido ir de ese lado... Bonitas tomas... a ver como queda el trabajo final, y alguien sabrá quien esta financiando esta pintura...
Tamuga June 4th, 2008, 05:22 PM Ese edificio no necesita pintarse unicamente sino una buena restauracion estructural, actualmente esta en decadencia el edificio mas alto de Nicaragua
Hace un tiempo yo subí al 10mo piso del edificio... al cual es complicado entrar y realmente no es una mano de pintura lo que necesita... esta bastante deteriorado en su interior por falta de mantenimiento... solo funcionaba uno de los ascensores...
chuchu22 June 4th, 2008, 10:32 PM esta pasable mejor que el amarillo ocre pero aun asi esat feo
charlie29 June 4th, 2008, 10:55 PM Que color mas espantoso que le estan dando...NEXT
Tamuga June 4th, 2008, 11:49 PM Solo vi a un hombre pintando(ver el circulo blanco)... así han avanzado... a hoy por la mañana
http://img76.imageshack.us/img76/2940/torrepj4.jpg (http://imageshack.us)
Wasakin June 5th, 2008, 12:19 AM que horror de colores :(
up to the nicaskybar
Ifig June 5th, 2008, 12:37 AM bueno talves ya terminado no lo odien tanto jejej a lo lejos se vera como que fuera de ladrillos jejej,, no pasa naa..
billionaire30505 June 5th, 2008, 01:19 AM Parese como si lo hubieran chorriado de m!$&@-> café con leche que color mas raro, ya veremos como queda cuando este completo.
Arq. Juancho June 5th, 2008, 01:20 AM NO PUEDO VER LA FOTO!!!
Ish Pimentel June 5th, 2008, 03:35 AM NO PUEDO VER LA FOTO!!!
JC mejor k no la vea...eso te va hacer enpingarte mas y cojerle mas rabia a tu primo Ortega...jajajajajaja
Enlightened June 6th, 2008, 12:17 AM a mi me gusta como se ve :D
qué no les aburre el blanco :?
RØBB June 6th, 2008, 07:31 AM Cafe caca...terminaron de rematar el viejo centro de Managua.
chuchu22 June 6th, 2008, 06:37 PM mejor lo hubiesen pintado multicolor, rosa chicha, amarillo huevo, purpura, naranja, cafe cafe, varde, celeste y las ventanas cada una de un color diferente asi seria mejor
Rigo June 6th, 2008, 10:32 PM Un solo maje volando brocha? Pucha... cuando termine de pintar, habra que darle la "segunda" mano...
Arq. Juancho June 6th, 2008, 11:12 PM Un solo maje volando brocha? Pucha... cuando termine de pintar, habra que darle la "segunda" mano...
JEJEJE
Aires Man June 17th, 2008, 11:30 AM esta orrible!!! y demosle gracias a dios que no lo pintaron en rosado chicha o multicolor como le gusta a la chamuca murillo.
Estoy completamente de acuerdo con vos, Chuchú. Esos colores pasteles los han copiado de la influencia afrocubana de Cuba y Miami, donde abundan los colores eléctricos antillanos.
Nicalone19 June 17th, 2008, 06:54 PM una cosa que les quería preguntar y que yo se que no tiene nada que ver con el thread, que fin dio el olof palme despues de las remodelaciones, volvió a quedar en el abandono o que onda porque nunca mas se volvió a hablar de este lugar.
Arq. Juancho June 17th, 2008, 09:40 PM una cosa que les quería preguntar y que yo se que no tiene nada que ver con el thread, que fin dio el olof palme despues de las remodelaciones, volvió a quedar en el abandono o que onda porque nunca mas se volvió a hablar de este lugar.
quedo como las oficinas de la Empresa de Combustibles de la Chamuca ALBANISA!!!
Jona the Great August 22nd, 2008, 03:02 PM A Final de cuentas, no se ve tan mal, al principio si se veia feo porque
cualquier cambio tan radical despues de mas de 40 años con el mismo color
pues impacta derepente, pero ya listo como que no se ve taaaan mal.
http://img172.imageshack.us/img172/4374/00000001me8.jpg
Tamuga August 22nd, 2008, 05:09 PM OK... DE ACUERDO... A FALTA DE PAN...
chuchu22 August 22nd, 2008, 10:51 PM parece la caca de la chamu
Nicalone19 August 23rd, 2008, 05:25 AM peor hubiese sido que lo hubieran dejado como arcoiris, peor es nada, ademas nadie le habia puesto atencion a este edificio en decadas.
chuchu22 August 23rd, 2008, 05:40 AM pero me imagino que lo pintan por fuera, pero esta con daños en el interior y la estructura.... y ahora donde funciona el banco nacional??
Marlon Flores April 15th, 2009, 11:36 PM como me encanta ese edificio de managua, si le pusieron ese color, pues podrian convinarlos con luces neon color amarillo para que combine en la noche!
Arq. Juancho April 16th, 2009, 01:13 AM se las pusieron, le pusieron un jodido sandino de luses en la parte alta!
Leo Nic April 17th, 2009, 01:40 AM Yo he escuchado decir que ese color tiene que ver algo con zatanismo. Viniendo de la chamucha no me sorprende nada. Están zatanizando todos los edificios públicos.
Ifig April 17th, 2009, 02:08 AM Yo he escuchado decir que ese color tiene que ver algo con zatanismo. Viniendo de la chamucha no me sorprende nada. Están zatanizando todos los edificios públicos.
de donde sacaste eso????
mmmm no lo creo, xq? x el simple hecho de que en managua, y en otras ciudades del mundo pasa lo mismo, incluso aqui en Guatemala, como el edificio el triangulo, el reforma montufar, o el medico obelisco,,, que de blanco o colores palidos se pasaron a tonos muy similares a este,,,
no le veo yo razon de que sea por zatanismo,,, no hasta que no haya una explicacion que aclare el punto.
chuchu22 April 17th, 2009, 06:13 AM Yo he escuchado decir que ese color tiene que ver algo con zatanismo. Viniendo de la chamucha no me sorprende nada. Están zatanizando todos los edificios públicos.
no la verdad no creo! aunque si es bruja pero no creo! ademas tambien los dueños de otros edificos no gubernamentales lo serian, como el barcelo managua!
-Corey- April 17th, 2009, 06:29 AM JAJA ya porfavor no sigan hablando tonterías, la brujería no existe, no puede ser que estamos en el Siglo XXI y con esas cosas. Sigan poniendo fotos mejor.
Alejandro Ortiz April 17th, 2009, 06:33 AM ^^:lol: correcto.
Créanme: el satanismo no tiene un color. Podés pintarlo de blanco y celeste, con angelitos y querubines... que si la intención es que sea un edificio "satánico" lo será.
Arq. Juancho April 17th, 2009, 02:38 PM JAJA ya porfavor no sigan hablando tonterías, la brujería no existe, no puede ser que estamos en el Siglo XXI y con esas cosas. Sigan poniendo fotos mejor.\
Bueno, brujeria en la maner aque sale en la tele es erronea, pero el arte de la brujeria si existe, es una religion, con reglas y rituos, no matan ninos y se beben su sangre, pero claro que existe. La brujeria es tan real como el cristianismo o el budahismo! para ser exacto, nuestra primera dama es bruja (no solo en chiste) ella practica brujeria y es fiela esas creencias.
ahora, lo del color satanico, eso solo es estupidez!
^^:lol: correcto.
Créanme: el satanismo no tiene un color. Podés pintarlo de blanco y celeste, con angelitos y querubines... que si la intención es que sea un edificio "satánico" lo será.
Tienes toda la razon.
chuchu22 April 17th, 2009, 05:56 PM la brujeria como la pintan pude de que no exista, pero las brujas si, como dice jc un otra religion.
El Angel April 17th, 2009, 11:37 PM la brujeria como la pintan pude de que no exista, pero las brujas si, como dice jc un otra religion.
si existe la maldad existe hermano mio nos diran que somos
tontos pero lo que llaman brujeria negra para mi es la peor que conosco
no es otra religion eso esta basado en espiritus para que te ayuden
hacer el mal pero eso existe..................
existe la brujeria ...
existe la santeria.....
existe el espiritismo...
los videntes. etc etc etc.........
y si me preguntan que si existen estos señores los extraterrestre pues si¡¡¡¡¡
y ya estan con nosotros ...........
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Aires Man September 2nd, 2009, 01:27 PM Es una lástima tanto gasto en un color bonito, pero que no va con un edificio de semejante tamaño como el banco de América que lo hacen ver ¡¡¡como si tuviera paludismo!!! Obviamente, quienes están a cargo de urbanización no tienen la menor idea de lo que están haciendo porque de otra forma no permitirían semejante aberración. Así que, hay que aclarar que el blanco no sólo es un color esencial en rascacielos como este por las siguientes razones:
1. Por tradición: tanto los naturales americanos como los colonos españoles usaban la blanca cal para sus edificaciones por sus virtudes refrigerantes, luminosas, antibacteriales y anticomején; así que en ese particular ambas culturas coicidieron, de ahí la costumbre nicaragüense de las casas blancas o encaladas.
2. Por temperatura: en cromatología el blanco es el color que mejor refleja los rayos del sol y por lo tanto es ideal para mantener los interiores frescos, que es la verdadera razón de por qué los naturales y los colonos usaban la cal para sus edificaciones, al menos en las regiones calientes de Nicaragua.
3. Por economía: al mantener los interiores frescos, se ahorra muchísimo en climatización (air conditioning), por eso mismo los buenos profesionales de las regiones calientes de Nicaragua, siempre escogen el blanco porque saben que es indispensable no sólo para seguir la tradición y mantener frescos los interiores, sino principalmente ¡porque implica ahorrar cientos de miles de córdobas en climatización! Inclusive, estoy seguro que arquitectos de la vieja guardia como Don Alfredo Osorio, que trabajó en la vieja Managua cuando sí había verdaderos profesionales a cargo de urbanización, seguramente están afligidos de ver este desastre arquitectónico.
Finalmente, el amarillo mostaza es un color tibio, ideal para climas frescos como las Sierras de Managua o las Segovias, pero en tierra caliente como Managua es bastante absurdo y contraproducente en edificios como el banco de América, ya que al absorber calor, eleva los costos de manutención!!! Por eso es que la mayoría de los edificios públicos de la zona Pacífica de Nicaragua son blancos. ¡Así de sencillo!
|
|