Toneo
May 29th, 2008, 01:56 AM
:D
|
View Full Version : ¿Cómo debería denominarse el aeropuerto de "Alicante - El Altet"? Toneo May 29th, 2008, 01:56 AM :D Daviolo May 29th, 2008, 01:58 AM mmm... Aeropuerto de Alicante - El Altet ALGIROS May 29th, 2008, 02:01 AM Te ha faltado Elche-Costa Blanca XPPPP Voto por Costa Blanca. Toneo May 29th, 2008, 02:07 AM El aeropuerto de Alicante, como tal, ya existía antes de construirse en TM de Elche. El aeropuerto existe y vive de la provincia, provincia que se llama Alicante. No es un aeropuerto creado por ni para Elche, en parte sí, pero también por y para Benidorm, Denia, Sax o Benimagrell. Todos los aeropuertos llevan un nombre general (Alicante) y otro más concreto ligado a su ubicación, en este caso una pedanía de Elche, llamada El Altet, pedanía que está más de cerca de Alicante que de Elche. Si esa pedanía no existiese se llamaría Alicante - Elche, entendiendo Elche como una Manises, El Prat o una Barajas. Llamarlo Alicante - Elche? Pues vale, acaso El Altet no es Elche?. He votado el que tiene que me parece bastante correcto. Toneo May 29th, 2008, 02:09 AM Te ha faltado Elche-Costa Blanca XPPPP Voto por Costa Blanca. Costa Blanca es la marca turística de Alicante, es una forma de decir Alicante pero en otro lenguaje. De todas formas los aeropuertos que llevan marcas turísticas suelen utilizar los dos lenguajes: Castellón - Costa Azahar, Girona - Costa Brava, Niza - Costa Azul, etc. ALGIROS May 29th, 2008, 02:14 AM Gracias por la explicación :) Toneo May 29th, 2008, 02:18 AM Yo es que lo entiendo como Alicante (provincial) - El Altet (ubicado en esta pedanía de Elche). Así que lo veo correcto. Daviolo May 29th, 2008, 02:19 AM Yo es que lo entiendo como Alicante (provincial) - El Altet (ubicado en esta pedanía de Elche). Así que lo veo correcto. Yo también lo veo así Etnacila May 29th, 2008, 02:27 AM La encuesta chorra de turno, aunque ya he votado, jeje. ¿Por qué pones como opción Elche a secas y no Alicante a secas? sntiagom May 29th, 2008, 02:44 AM per curiositat, no has inclós l'opció de Aeropuerto de Alicante a soles, sense res més :D Jo vote Aerop. d'ALC-El Altet I d'aquesta forma ja està sent una denominació compartida perquè El Altet pertany a Elx. Sensenick May 29th, 2008, 10:02 AM Valencia Sur PD: En serio, tal y como está es lo normal y ya demasiado habitual como para cambiarlo. TRAM_space May 29th, 2008, 10:03 AM ^^Murcia Norte XD Bueno que yo sepa se va a cambiar por Alicante-Elche, que es lo normal. Representa a la provincia y a las dos ciudades grandes más próximas. Anraman May 29th, 2008, 10:19 AM Pues yo he votado por Alicante-El Altet ¿por qué? Por dos razones. La primera por la que ha dicho Toneo (particularmente me parece ¿como decirlo? provinciano lo de Costa Blanca, bastante conocida es ya para que le tengas que cambiar el nombre al aeropuerto a estas alturas). Y la segunda (que no menos importante), porque los cambios de nombre son un incordio, pero un incordio que no veas. Alicante_libre May 29th, 2008, 10:22 AM falta la opcion de Aeropuerto de Alicante Libre jeje ALC07 May 29th, 2008, 10:33 AM Cuando empezáis con la pelea? :tongue2: Etnacila May 29th, 2008, 11:20 AM Valencia Sur, Murcia Norte... ya sólo falta que alguien diga (en este caso lo haré yo) Albacete Este :crazy:. Toneo May 29th, 2008, 11:23 AM Bueno que yo sepa se va a cambiar por Alicante-Elche, Primera noticia que tengo, sinceramente es algo que depende del Gobierno central, no sé que os cuentan en Elche, pero yo lo dudo bastante que se cambie. que es lo normal. Normal no es, ni que se cambie un nombre que ha funcionado bien de siempre, ni que se cambie si ninguna razón de peso. Encantado de debatir contigo y que me expliques por qué es lo normal. Representa a la provincia y a las dos ciudades grandes más próximas. Representa a la provincia y punto. Ya puestos a representar ciudades representa mucho más a Benidorm que a Elche. El aeropuerto se llama como su provincia, cuando oyes aeropuerto de Alicante ese Alicante se sobreentiende que es un Alicante, como provincia, área o región. Las dos ciudades grandes más próximas podrían ser Alicante y Murcia, ya puestos. Según tu razonamiento llamémosle Aeropuerto de: Alicante-Elche-Torrevieja-Elda/Petrer-Alcoy-Benidorm-algunaszonasdelamanga-Denia-surdealbacete-El AltetElchesur. Si pasado mañana se trasladara a Monforte o Sant Vicent del Raspeig, seguiría llamámdose Aeropuerto de Alicante, pero con el sobrenombre de Monforte o Sant Vicent en lugar de El Altet. No te lo tomes a mal, pero veo mucha alicantinitis por aquí :D TRAM_space May 29th, 2008, 11:24 AM Pues yo he votado por Alicante-El Altet ¿por qué? Por dos razones. La primera por la que ha dicho Toneo (particularmente me parece ¿como decirlo? provinciano lo de Costa Blanca, bastante conocida es ya para que le tengas que cambiar el nombre al aeropuerto a estas alturas). Y la segunda (que no menos importante), porque los cambios de nombre son un incordio, pero un incordio que no veas. Si ya se está tramitando o se va a tramitar. TRAM_space May 29th, 2008, 11:25 AM Primera noticia que tengo, sinceramente es algo que depende del Gobierno central, no sé que os cuentan en Elche, pero yo lo dudo bastante que se cambie. Normal no es, ni que se cambie un nombre que ha funcionado bien de siempre, ni que se cambie si ninguna razón de peso. Encantado de debatir contigo y que me expliques por qué es lo normal. Representa a la provincia y punto. Ya puestos a representar ciudades representa mucho más a Benidorm que a Elche. El aeropuerto se llama como su provincia, cuando oyes aeropuerto de Alicante ese Alicante se sobreentiende que es un Alicante, como provincia, área o región. Las dos ciudades grandes más próximas podrían ser Alicante y Murcia, ya puestos. Según tu razonamiento llamémosle Aeropuerto de: Alicante-Elche-Torrevieja-Elda/Petrer-Alcoy-Benidorm-algunaszonasdelamanga-Denia-surdealbacete-El AltetElchesur. No te lo tomes a mal, pero veo mucha alicantinitis por aquí :D Pues no razonas bien:lol: Por cierto el aeropuerto no queda precisamente al sur de Elche. Toneo May 29th, 2008, 11:28 AM Valencia Sur, Murcia Norte... ya sólo falta que alguien diga (en este caso lo haré yo) Albacete Este :crazy:. Ibiza Oeste Tabarca Central manupodas May 29th, 2008, 11:28 AM ¿No hay opción de El Altet a secas? De todas formas, por si acaso, he votado por Alicante (como provincia) - El Altet (donde reside la terminal), como bien dice Toneo. TRAM_space May 29th, 2008, 11:37 AM ^^El aeropuerto no está en el Altet, está en terreno de dos partidas, Torrellano Alto y el Altet. Así que por localización, como que no. Le ponemos Aeropuerto Torrellano-Altet? Toneo May 29th, 2008, 11:39 AM Si ya se está tramitando o se va a empezar a tramitar. ¿Quien lo tramita? En serio, si las preocupaciones de los ilicitanos son estas, apañaos vamos. Lo que tiene que hacer el alcalde de Elche es plantarse contra Fomento porque no se desdobla el túnel del tren, porque no se acaba la ronda Sur, etc. Al final tendremos un Aeropuerto como el de Granada, "Federico García Lorca- Granada- Jaén", el nuestro "Miguel Hernández- Alicante- Elche- mención especial a Azorín", un nombre práctico, fácil, globalizado y comercial (que viene muy bien en los tiempos que corren) donde los haya. Además todas esas pedanías, Arenales, El Altet, etc cada vez crecen más, Elche no las puede atender como es debido, son nido de alicantinos de la capital que huyen buscando mejores precios de la vivienda, tarde o temprano acabarán independizándose y siendo municipios, al tiempo. Pues no razonas bien:lol: Por cierto el aeropuerto no queda precisamente al sur de Elche. Pues nada, ábreme paso que quiero ver la luz. Toneo May 29th, 2008, 11:41 AM ^^El aeropuerto no está en el Altet, está en terreno de dos partidas, Torrellano Alto y el Altet. Así que por localización, como que no. Le ponemos Aeropuerto Torrellano-Altet? Ya puestos, no estoy seguro, pero la segunda pista igual pisaría TM de Alicante. Además es que si se le pone Alicante-Elche, Elche se va a acabar usando como se usa ahora El Altet, como una ubicación local del aeropuerto, os van a comparar con Manises, El Prat, o Barajas, yo creo que salís prediendo. TRAM_space May 29th, 2008, 11:45 AM ¿Quien lo tramita? En serio, si las preocupaciones de los ilicitanos son estas, apañaos vamos. Al final tendremos un Aeropuerto como el de Granada, "Federico García Lorca- Granada- Jaén", el nuestro "Miguel Hernández- Alicante- Elche- mención especial a Azorín", un nombre práctico, fácil, globalizado y comercial (que viene muy bien en los tiempos que corren) donde los haya. Además todas esas pedanías, Arenales, El Altet, etc cada vez crecen más, Elche no las puede atender como es debido, son nido de alicantinos de la capital que huyen buscando mejores precios de la vivienda, tarde o temprano acabarán independizándose y siendo municipios, al tiempo. Pues nada, ábreme paso que quiero ver la luz. Fomento y Aena, que yo sepa. Yo no lo he leído, pero se habla por toda la ciudad. Los altetanos ya están molestos, aunque quizás sea una boloticia. ¿Perdona nido de Alicantinos? Por favor.... los primeros que se van a vivir a las pedanías ilicitanas, somos los del casco urbano de Elche. Conozco muchísimos ejemplos, muchos de los cuales son amigos míos. Imperialistas Alicantinos...:lol: jaja, como se ha desvelado la cosa. Toneo May 29th, 2008, 11:53 AM Fomento y Aena, que yo sepa. Yo no lo he leído, pero se habla por toda la ciudad. Los altetanos ya están molestos, aunque quizás sea una boloticia. Perdona nido de Alicantinos, por favor, los primeros que se van a vivir a las pedanías ilicitanas somos los del casco urbano de Elche, conozco muchísimos ejemplos, muchos de los cuales son amigos míos. Imperialistas Alicantinos...:lol: jaja, como se ha desvelado la cosa. No me negarás que aunque El Altet, Torrellano o Arenales, incluso Gran Alacant, sean barrios de Elche, este último de Santa Pola, de facto, por la proximidad con Alicante son casi barrios también de Alicante. Supongo que la gente de Elche también huye de Elche capital, los de Alicante también, en los últimos años todo Dios se ha mudado a Arenales, Altet, Gran Alacant, la corona del adosado, piscina comunitaria con vecino guiri y cocina internacional a bajo precio le llaman xDD. Pues nada si aspiráis a ese segundo nombre, quitamos El Altet, tiramos unas cuantas décadas a la basura y os quedáis con el segundo nombre, el siguiente paso es que os hermanéis com Manises, El Prat y Noáin xDDD. TRAM_space May 29th, 2008, 11:57 AM No me negarás que aunque El Altet, Torrellano o Arenales, incluso Gran Alacant, sean barrios de Elche, este último de Santa Pola, de facto, por la proximidad con Alicante son casi barrios también de Alicante. Supongo que la gente de Elche también huye de Elche capital, los de Alicante también, en los últimos años todo Dios se ha mudado a Arenales, Altet, Gran Alacant, la corona del adosado, piscina comunitaria con vecino guiri y cocina internacional a bajo precio le llaman xDD. Pues nada si aspiráis a ese segundo nombre, quitamos El Altet, tiramos unas cuantas décadas a la basura y os quedáis con el segundo nombre, el siguiente paso es que os hermanéis com Manises, El Prat y Noáin xDDD. Yo no te niego nada, pero que son muchos más los ilicitanos que se han ido a Arenales, Torrellano, Altet, Las Bayas, La Hoya.... TRAM_space May 29th, 2008, 11:59 AM Maisses, Reus, Jerez... Son municipios, no como el Altet o Barajas, Vaya comparaciones, por dios. O Jerez es menos Jerez por tener el nombre del Aeropuerto. Anraman May 29th, 2008, 12:14 PM ^^ Pero eso de Reus o Jerez valdría si el aeropuerto se llamase "Elche" a secas, Pero si es Alicante-Elche, Elche queda a la misma altura que los "apellidos" de los aeropuertos, es decir, a la altura de Manises, El Prat, Barajas, Labacolla, Sondica, San Pablo, Noain, Villanubla... con todos mis respetos para los habitantes de estas localidades. TRAM_space May 29th, 2008, 12:21 PM No se habla tanto del área metropolitana de Alicante-Elche... para una cosa que compartimos, no se nos incluye en el nombre. ¿No se supone que el aeropuerto esta ahí? Es que ni que fuera un imposible ¿Tanto pedir es incluirle Elche después de Aeropuerto de Alicante? Si encima está en su término municipal. http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&MO=0&SMO=-1&SiteName=ALC&c=Page&cid=1049437849176 Porque para las compañías aéreas y Aena, es Aeropuerto de ALICANTE, a secas, no Aeropuerto de Alicante-el Altet. TRAM_space May 29th, 2008, 12:41 PM Un poco de información gráfica. Plano del plan general de Elche de la zona del Aeropuerto y el Altet http://img152.imageshack.us/img152/4648/aeroeu1.th.png (http://img152.imageshack.us/my.php?image=aeroeu1.png) Anraman May 29th, 2008, 12:42 PM Para las compañías aéreas y Aena es Alicante, sí, pero es El Altet para la gente de la calle (y también en guías de carreteras, etc.)... o sea, para quien quiere ir a él desde tierra. Nadie dice en Alicante "Me tengo que ir a pillar un avión a Alicante" o "Voy a recoger a un amigo a Alicante" ¿no? ;) Yo soy partidario de los nombres que ubiquen más o menos al aeropuerto. Si estás en Valencia y vas a Manises (al pueblo de Manises), estarás a tiro de piedra del aeropuerto. Si estás en Barcelona y te vas a El Prat, pues lo mismo. Pero si estás en Alicante y te vas a Elche estarás más lejos del aeropuerto que antes :lol: Pienso que el nombre cuanto más descriptivo sea, mejor, y El Altet me parece un nombre muy descriptivo, y por tanto útil. Ni que decir tiene que estoy en contra de los nombres honoríficos, y de los cambios de nombre, París-Charles De Gaulle debió haberse quedado como Roissy, que es donde está, es como le llamaban cuando se estaba construyendo y aún le llaman así muchos parisinos. Era un nombre útil. Porque esa es otra, como le llama la gente. Pienso que cambiarle ahora el nombre al Altet por Alicante-Elche va a añadir confusión, pues mucha gente va a seguir llamándole El Altet. Esto de que haya un nombre "oficial" y otro "oficioso" lía a los visitantes cosa mala. La de veces que tuve que aclarar a gente de fuera que lo que todo el mundo en Valencia llamaba la estación del Norte era lo que Renfe llamaba Valencia-Término, hasta que Renfe adaptó el nombre oficial al nombre común. Sietevias May 29th, 2008, 12:46 PM Que mas da el nombre del aeropuerto, mientras valla bien y de un buen servicio, como si se llama Valencia Sur xD, Os imaginais? TRAM_space May 29th, 2008, 12:51 PM Para las compañías aéreas y Aena es Alicante, sí, pero es El Altet para la gente de la calle (y también en guías de carreteras, etc.)... o sea, para quien quiere ir a él desde tierra. Nadie dice en Alicante "Me tengo que ir a pillar un avión a Alicante" o "Voy a recoger a un amigo a Alicante" ¿no? ;) Yo soy partidario de los nombres que ubiquen más o menos al aeropuerto. Si estás en Valencia y vas a Manises (al pueblo de Manises), estarás a tiro de piedra del aeropuerto. Si estás en Barcelona y te vas a El Prat, pues lo mismo. Pero si estás en Alicante y te vas a Elche estarás más lejos del aeropuerto que antes :lol: Pienso que el nombre cuanto más descriptivo sea, mejor, y El Altet me parece un nombre muy descriptivo, y por tanto útil. Ni que decir tiene que estoy en contra de los nombres honoríficos, y de los cambios de nombre, París-Charles De Gaulle debió haberse quedado como Roissy, que es donde está, es como le llamaban cuando se estaba construyendo y aún le llaman así muchos parisinos. Era un nombre útil. Porque esa es otra, como le llama la gente. Pienso que cambiarle ahora el nombre al Altet por Alicante-Elche va a añadir confusión, pues mucha gente va a seguir llamándole El Altet. Esto de que haya un nombre "oficial" y otro "oficioso" lía a los visitantes cosa mala. La de veces que tuve que aclarar a gente de fuera que lo que todo el mundo en Valencia llamaba la estación del Norte era lo que Renfe llamaba Valencia-Término, hasta que Renfe adaptó el nombre oficial al nombre común. El nombre que se quiere cambiar es el oficial Aeropuerto de Alicante por Aeropuerto de Alicante-Elche. Y que yo sepa la gente dice voy a ir al aeropuerto a recoger a no se quien, no voy al Altet, porque sino se piensan que vana a la pedanía, y más aquí en Elche. Toneo May 29th, 2008, 12:53 PM Pues sí, no me parece práctico, además el futuro es que las instalaciones aeroportuarias sean privadas, el nombre no dejará de ser una marca, y como marca para el aeropuerto "Alicante" que es cómodo, sencillo, funciona, y representa a toda la provincia me parece el correcto. TRAM_space May 29th, 2008, 12:54 PM Que mas da el nombre del aeropuerto, mientras valla bien y de un buen servicio, como si se llama Valencia Sur xD, Os imaginais? A mí siempre este tema me ha dado igual. Pero lo que no me da igual es la actitud de los alicantinos que tanto van de Elche no quiere juntarse con nosotros por capricho, y aquí se demuestra en que no están dispuesto ni a compartir el nombre de un aeropuerto. :bash: Toneo May 29th, 2008, 12:55 PM Que mas da el nombre del aeropuerto, mientras valla bien y de un buen servicio, como si se llama Valencia Sur xD, Os imaginais? No me lo imagino, primero porque el aeropuerto no está en Valencia, y segundo porque "vaya" es con "Y". xDD. ALYSKANDER May 29th, 2008, 12:56 PM Alicante-El Altet. Estoy 100% de acuerdo con Toneo. El nombre de la provincia y el de la localidad en la que se encuentra. No se puede llamar de otra forma. Y ya no quiero entrar a dónde van mas pasajeros que van al aeropuerto, si a Elche o a otras localidades. En cuanto al cambio de nombre, si no lo sabe Toneo que es el "experto" dudo mucho de que haya algo por ahí. Es más, si haces una afirmación así, al menos pon el enlace donde lo has leído. :) TRAM_space May 29th, 2008, 12:57 PM Pues sí, no me parece práctico, además el futuro es que las instalaciones aeroportuarias sean privadas, el nombre no dejará de ser una marca, y como marca para el aeropuerto "Alicante" que es cómodo, sencillo, funciona, y representa a toda la provincia me parece el correcto. Escusas, solo escusas para no ponerle el nombre, que debería estar desde un principio. Es que se van a perder los turistas por ponerle un nombre detrás....vamos. Se pueden oír escusas malas pero estas son las peores. Me sulfuran las actitudes egoístas, precisamente por eso no soy ni nacionalista ni nada que ver, y esto es una actitud muy egoísta.:bash: Toneo May 29th, 2008, 01:05 PM A mí siempre este tema me ha dado igual. Pero lo que no me da igual es la actitud de los alicantinos que tanto van de Elche no quiere juntarse con nosotros por capricho, y aquí se demuestra en que no están dispuesto ni a compartir el nombre de un aeropuerto. :bash: Es que estás confundido, Alicante engloba a toda la provincia, entre otras cosas a Elche. Compartid vosotros la dama, no te jode. Dama de Alicante (de la provincia) o dama de Alicante-Elche. El aeropuerto siempre ha sido de Alicante, mientras funcione y de trabajo a Elche... Anraman May 29th, 2008, 01:07 PM Hombre, en mi caso no es por egoísmo, porque yo soy de Valencia. Es por principios, que ya he expuesto sobradamente. Y bueno, los turistas perderse no se suelen perder, pero estas cosas les suponen un incordio, y acaban pensando que menudo lío que a un aeropuerto o estación la gente le llame de una manera y oficialmente se llame de otra. Como un servidor en París dejándose los ojos en un mapa de metro buscando el puñetero aeropuerto de Roissy :bash: Sietevias May 29th, 2008, 01:09 PM A mí siempre este tema me ha dado igual. Pero lo que no me da igual es la actitud de los alicantinos que tanto van de Elche no quiere juntarse con nosotros por capricho, y aquí se demuestra en que no están dispuesto ni a compartir el nombre de un aeropuerto. :bash: Yo si fuera ilicitano me daria igual como se llamase el Aeropuerto, y como Sanjuanero me da tambien un poco igual. Y esque lo de ponerle Elche al Aeropuerto lo veo bastante capricho tambien, porque estamos hablando de algo que no beneficiara al aeropuerto, sino que lo dejara igual, lo veo una cuestion mas de "ah, pues como soy de Elche el aeropuerto deberia tambien llevar "Elche"". TRAM_space May 29th, 2008, 01:10 PM Es que estás confundido, Alicante engloba a toda la provincia, entre otras cosas a Elche. Compartid vosotros la dama, no te jode. Dama de Alicante (de la provincia) o dama de Alicante-Elche. El aeropuerto siempre ha sido de Alicante, mientras funcione y de trabajo a Elche... Y el Aeropuerto de Jerez de servicio a que? a la Provincia de Jerez. No tiene sentido, no compartir el nombre, solo por fastidiar al vecino. sntiagom May 29th, 2008, 01:15 PM amb lo de la Dama li has fet mal ToNeo... no ho havia pensat. Que compartisquen la dama si volen que compartim el nom de l'Aeroport ja que la Dama també és de tota la privíncia com l'Aeroport i que jo sàpiga només és Dama d'Elx. :lol: Anraman May 29th, 2008, 01:16 PM ^^ Pero el nombre que ya tiene es ese. Cambiarlo no daría más que problemas. ¿Quien paga el coste de cambiar la señalética, los documentos, las webs, informar a agencias de viaje, compañías aéreas, etc. del cambio de nombre? Joer, que no es el nombre de un dictador ni nada por el estilo. Y menos mal que no se ha propuesto cambiar el código (¿o estoy dando ideas?). TRAM_space May 29th, 2008, 01:17 PM Hombre, en mi caso no es por egoísmo, porque yo soy de Valencia. Es por principios, que ya he expuesto sobradamente. Y bueno, los turistas perderse no se suelen perder, pero estas cosas les suponen un incordio, y acaban pensando que menudo lío que a un aeropuerto o estación la gente le llame de una manera y oficialmente se llame de otra. Como un servidor en París dejándose los ojos en un mapa de metro buscando el puñetero aeropuerto de Roissy :bash: Eso ya pasa ahora, con Aeropuerto del Altet y Aeropuerto de Alicante Yo si fuera ilicitano me daria igual como se llamase el Aeropuerto, y como Sanjuanero me da tambien un poco igual. Y esque lo de ponerle Elche al Aeropuerto lo veo bastante capricho tambien, porque estamos hablando de algo que no beneficiara al aeropuerto, sino que lo dejara igual, lo veo una cuestion mas de "ah, pues como soy de Elche el aeropuerto deberia también llevar "Elche"". A mí me da igual, pero es la actitud. También tiene un plus para el turismo, tan solo al salir ya en los carteles de los aeropuertos es una forma de publicitar la ciudad, una cosa que se busca. Y esta reivindicación no es un capricho de ahora siempre la he oído. Toneo May 29th, 2008, 01:19 PM Escusas, solo escusas para no ponerle el nombre, que debería estar desde un principio. Es que se van a perder los turistas por ponerle un nombre detrás....vamos. Se pueden oír escusas malas pero estas son las peores. Me sulfuran las actitudes egoístas, precisamente por eso no soy ni nacionalista ni nada que ver, y esto es una actitud muy egoísta.:bash: A ver, a mi los nombres estilo "Granada-Jaen", "Robin Hood-Doncaster", etc como marcas no me gustan, se trata de competir con otros aeropuertos. Es más la mayoría de estos casos se deben a paletadas del estilo "Queremos que mi pueblo o mi héroe salga en el nombre del aeropuerto". Todos los aeropuertos de verdad tienen el nombre de la ciudad más grande y una coletilla, Madrid, Barcelona, Porto, Milán, Roma, etc. El aeropuerto de Alicante lo que necesita son inversiones y aspirar a ser un aeropuerto medianamente decente a nivel europeo, con una marca, como la que tiene, que funciona, no necesita cambios de nombre que no ayudan en nada. Hay pedir más pistas, mejores accesos, que redunden en más trabajo y más oportunidas y dejarse de chorradas de cambio de nombre. Cambiar el nombre sólo redunda en el ego de algunos, porque ni es práctico, ni ayuda, ni mejora nada. TRAM_space May 29th, 2008, 01:26 PM amb lo de la Dama li has fet mal ToNeo... no ho havia pensat. Que compartisquen la dama si volen que compartim el nom de l'Aeroport ja que la Dama també és de tota la privíncia com l'Aeroport i que jo sàpiga només és Dama d'Elx. :lol: Yo eso ni lo he comentado, porque me ha parecido una de las tonterías más grandes que he leído. Lista de los Aeropuertos Españoles A CORUÑA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048146841342&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LCG&c=Page&MO=0) ALBACETE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046767815090&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEAB&c=Page&MO=0) ALICANTE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049437849176&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ALC&c=Page&MO=0) ALMERÍA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048146844127&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEI&c=Page&MO=0) ASTURIAS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047658435997&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=OVD&c=Page&MO=0) BADAJOZ (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047546622728&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=BJZ&c=Page&MO=0) BARCELONA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1045569607459&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=BCN&c=Page&MO=0) BILBAO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047658432525&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=BIO&c=Page&MO=0) BURGOS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047546622026&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEBG&c=Page&MO=0) CEUTA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1075113413724&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=JCU&c=Page&MO=0) CÓRDOBA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046972065602&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ODB&c=Page&MO=0) EL HIERRO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858944712&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VDE&c=Page&MO=0) FEDERICO GARCÍA LORCA GRANADA-JAÉN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047397546288&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=GRX&c=Page&MO=0) FUERTEVENTURA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858924995&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=FUE&c=Page&MO=0) GIRONA-COSTA BRAVA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046767807255&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=GRO&c=Page&MO=0) GRAN CANARIA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858940184&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LPA&c=Page&MO=0) HUESCA-PIRINEOS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047477802373&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEHC&c=Page&MO=0) IBIZA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047658429070&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=IBZ&c=Page&MO=0) JEREZ (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519503361&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=XRY&c=Page&MO=0) LA GOMERA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048243383833&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=GMZ&c=Page&MO=0) LA PALMA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049125192277&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SPC&c=Page&MO=0) LANZAROTE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048607597321&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ACE&c=Page&MO=0) LEÓN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519503210&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LELN&c=Page&MO=0) LOGROÑO-AGONCILLO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047557975375&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LELO&c=Page&MO=0) MADRID-BARAJAS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049727006353&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MAD&c=Page&MO=0) MADRID-CUATRO VIENTOS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519500050&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LECU&c=Page&MO=0) MADRID-TORREJÓN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049125279814&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=TOJ&c=Page&MO=0) MÁLAGA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858947193&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=AGP&c=Page&MO=0) MELILLA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049125260852&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MLN&c=Page&MO=0) MENORCA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858922674&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MAH&c=Page&MO=0) MURCIA-SAN JAVIER (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570399237&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MJV&c=Page&MO=0) PALMA DE MALLORCA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046276292735&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=PMI&c=Page&MO=0) PAMPLONA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048607595496&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=PNA&c=Page&MO=0) REUS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858949294&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=REU&c=Page&MO=0) SABADELL (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858951063&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LELL&c=Page&MO=0) SALAMANCA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047408367985&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SLM&c=Page&MO=0) SAN SEBASTIAN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570390938&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=EAS&c=Page&MO=0) SANTANDER (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570394998&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SDR&c=Page&MO=0) SANTIAGO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048690016783&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SCQ&c=Page&MO=0) SEVILLA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048243388846&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SVQ&c=Page&MO=0) SON BONET (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570394893&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LESB&c=Page&MO=0) TENERIFE NORTE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1051252907682&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=TFN&c=Page&MO=0) TENERIFE SUR (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048146820956&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=TFS&c=Page&MO=0) VALENCIA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048790574453&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VLC&c=Page&MO=0) VALLADOLID (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048607593385&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VLL&c=Page&MO=0) VIGO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519508258&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VGO&c=Page&MO=0) VITORIA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858933108&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VIT&c=Page&MO=0) ZARAGOZA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047408365822&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ZAZ&c=Page&MO=0) PD, pongo tontería, porque no se me ocurre un sinónimo menos despectivo. ALYSKANDER May 29th, 2008, 01:53 PM Me parece una chorrada cambiar el nombre del aeropuerto, además de poco útil, caro y absurdo, es más un capricho ilicitano que otra cosa. Pienso que el nombre correcto es el que tiene. Lo que hay que hacer es mejorar los accesos y poner uns segunda pista. TRAM_space May 29th, 2008, 02:01 PM No hay ni un solo caso en España, en el que un Aeropuerto se sitúe en una ciudad tan grande, en comparación con la capital de la provincia, y no se le incluya en el nombre. Tontería, inútil, chorrada, vale... ¿y que? No perjudica a nadie el cambio de nombre para incluir detrás a Elche, solo beneficia a Elche sin perjudicar a Alicante. Es algo que debería haber sido así desde que se decidió hacer el aeropuerto, ya es hora que se corrija, y más ahora que se ha decidido ampliar las instalaciones. Pero claro aquí no vais a dar el brazo a torcer, pero quizás fomento y Aena sí que lo den. ALYSKANDER May 29th, 2008, 02:17 PM ^^No te lo tomes a mal, sólo decimos que son necesarias otras cosas antes que esa. :) Alex_17 May 29th, 2008, 02:21 PM Madrid-Este. TRAM_space May 29th, 2008, 02:22 PM ^^Solo que esto supone un mínimo esfuerzo, poco más que informativo y burocrático. Así que está más que justificado hacer algo que cuesta tan poco. Autopilot May 29th, 2008, 02:50 PM Sin duda alguna Aeropuerto de Alacant/Elx "Costa Blanca".... PD: Tant d'Alacant sempre per tot arreu degradant als altres ja es fà una mica Empalagós!!!:D Toneo May 29th, 2008, 02:54 PM Sin duda alguna Aeropuerto de Alacant/Elx "Costa Blanca".... PD: Tant d'Alacant sempre per tot arreu degradant als altres ja es fà una mica Empalagós!!!:D Los taxistas son los de Elche, los policias los de Elche, la grúa de Elche, los murales de Elche, las multas las recauda Elche, los impuestos también, si sólo nos dejáis el nombre!! TRAM_space May 29th, 2008, 03:02 PM Hombre, faltaba más que los policías fueran de Alicante...siendo término municipal de Elche. Con los taxistas hay follón, es muy suculento este aeropuerto, y los taxistas se mueren por ir a el Aeropuerto, pero para Elche hay que traerlos arrastras. Me parece lógico, que si no existe una entidad de taxis metropolitanos, pues que se lo quede la ciudad donde está. Autopilot May 29th, 2008, 03:06 PM ^^ Pero el nombre que ya tiene es ese. Cambiarlo no daría más que problemas. ¿Quien paga el coste de cambiar la señalética, los documentos, las webs, informar a agencias de viaje, compañías aéreas, etc. del cambio de nombre? Joer, que no es el nombre de un dictador ni nada por el estilo. Y menos mal que no se ha propuesto cambiar el código (¿o estoy dando ideas?).Lo único que se cambia sería la denominación oficial y res més....Nada descabellado ni nada del otro mundo que no se haya realizado ya. Evidentemente nada de cambios de códigos de ningún tipo, eso sería en un 99,9% imposible. LEEDS/BRADFORD BASLE/MULHOUSE/FREIBURG KOLN/BONN GRANADA/JAÉN MÜNSTER/OSNABRUCK ALICANTE/ELCHE (Why not?) Autopilot May 29th, 2008, 03:23 PM Los taxistas son los de Elche, los policias los de Elche, la grúa de Elche, los murales de Elche, las multas las recauda Elche, los impuestos también, si sólo nos dejáis el nombre!!Vamos a ver!!! Realmente, ¿Acaso pensais que existe algún tipo de Publicidad Mejor para una Ciudad a nivel nacional, internacional, intercontinental, etc.... que figure su nombre en el nombre del Aeropuerto?..... Ni Patrimonis, ni Futboleses , ni Banderes Blaves, ni Teatres, res millor per a una Ciutat que donar-li nom a un Aeroport.....(compartido). Ilicitania May 29th, 2008, 03:47 PM El tema del aeropuerto es enbarroso. El Altet no aparece como municipio en ninguna parte porque no lo es. Y te guste o no, el aeropuerto está en termino municipal de Elche. Y que yo sepa el aeropuerto solo lleva el nombre Alicante, tanto en la terminal como en los paneles de salidas y llegadas (y los billetes)... ¿qué daño os hace el cambio de nombre? Los turistas que van Benidorm saben que tienen que coger el avion a Alicante, se enseñarian a que entonces seria a Elche. En cambio a Elche le haria mucha promoción turistica y para nosotros seria una cuestion de justicia moral y una manera de darnos la importancia que merecemos, regional y estatal, porque somos más grandes muchas otras "capitales" e incluso provincias. Personalmente creo que es un vestigio franquista, centralista y absolutista. Muchos otros aeropuertos tienen el nombre del término municpal donde se encuentra: Xerez, Reus, Vigo, Gijon... y "los de capital" no les entra diarrea por eso. Este problema existe desde que se hizo el aeropuerto. Aceptad de una vez que aunque administrativamente somos de la provincia, no nos sentimos de Alicante, ni siquiera entendemos ALC como provincia cuando lo leemos o oimos. ¿De dónde eres? De Elche Al menos hemos visto el estilo vuestro de ir de guays defensores de todos y después que no os toquen nada. Y si no que lo hubieran puesto en otra parte, y este problema no estaria. Yo he votado Elche a secas. En caso de que sea Alicante-Elche pasara lo que ya han comentado, y además en casi ninguna parte aparecerá Elche. Esto es como lo del PATÉAME, os ponemos la E para que os calleis, pero a la hora de la verdad no servirá para nada. PD: siendo "estricto" ALC no es una region xD, es una provincia. La region es Comunidad valenciana. delx May 29th, 2008, 03:49 PM Cambiar el nombre sólo redunda en el ego de algunos, porque ni es práctico, ni ayuda, ni mejora nada. estic d'acord amb tú, canviar el nom, deixaria el ego un poc tocat a alguns, posiblement áhí està el problema. Los taxistas son los de Elche, los policias los de Elche, la grúa de Elche, los murales de Elche, las multas las recauda Elche, los impuestos también, si sólo nos dejáis el nombre!! lo dit anteriorment, sembla que és una qüestió d'autoestima, perque si tots estos aspectes recauden en elx, el aeroport està en elx, crec que la cosa està prou clara. sembla que elx no representa a la província, i després parlen d'alicantinitis. per ahí diuen que s'ha de dir l'altet-alacant perque com l'altet està en elx, elx està representada ja, bueno jo dic que s'ha de dir elx, perque com elx està en alacant, alacant ja queda representada també. jrg85 May 29th, 2008, 04:06 PM A mí en realidad me da exactamente igual. Como si se llama Aeropuerto de Elche a secas. Seguiré estando a los mismos pocos minutos y kilómetros del aeropuerto y no me cambiará absolutamente nada. Eso sí, creo que sería un poco lio hacer este tipo de cambios así de repente a un aeropuerto. Pero si algún día realmente se hiciera, no le daría la más mínima importancia (seguiría siendo el aeropuerto de Alicante, de la provincia de Alicante). HAL9000 May 29th, 2008, 04:21 PM Yo creo que la única forma de que os pongáis de acuerdo es que se llame "Valencia - Sur". Así seguro que hacéis un frente común en contra del nombre :lol: ;) Ahora en serio. Nombres como el de "Costa Blanca" no creo que aporten mucho a nivel internacional, como tampoco "El Altet". Yo creo que "Alicante" representa tanto a la ciudad para quien quiera verlo así o a la provincia para los demás. O en todo caso "Alicante-Elche"/"Elche-Alicante" como solución de compromiso dado el peso de las dos ciudades. TRAM_space May 29th, 2008, 05:15 PM A mí en realidad me da exactamente igual. Como si se llama Aeropuerto de Elche a secas. Seguiré estando a los mismos pocos minutos y kilómetros del aeropuerto y no me cambiará absolutamente nada. Eso sí, creo que sería un poco lio hacer este tipo de cambios así de repente a un aeropuerto. Pero si algún día realmente se hiciera, no le daría la más mínima importancia (seguiría siendo el aeropuerto de Alicante, de la provincia de Alicante). Es que no debería tener ninguna importancia y menos para vosotros, que ni siquiera se os quita del nombre. Mucho área bipolar, y después no se puede estar de acuerdo ni en esta chorrada. Aquí todos somos muy amigos, hasta te toca compartir lo propio... Danzig May 29th, 2008, 05:28 PM alguien ha propuesto "Alicante-El Baixet" ??? :colgate: sntiagom May 29th, 2008, 06:22 PM Yo eso ni lo he comentado, porque me ha parecido una de las tonterías más grandes que he leído. Lista de los Aeropuertos Españoles A CORUÑA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048146841342&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LCG&c=Page&MO=0) ALBACETE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046767815090&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEAB&c=Page&MO=0) ALICANTE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049437849176&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ALC&c=Page&MO=0) ALMERÍA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048146844127&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEI&c=Page&MO=0) ASTURIAS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047658435997&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=OVD&c=Page&MO=0) BADAJOZ (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047546622728&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=BJZ&c=Page&MO=0) BARCELONA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1045569607459&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=BCN&c=Page&MO=0) BILBAO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047658432525&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=BIO&c=Page&MO=0) BURGOS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047546622026&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEBG&c=Page&MO=0) CEUTA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1075113413724&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=JCU&c=Page&MO=0) CÓRDOBA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046972065602&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ODB&c=Page&MO=0) EL HIERRO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858944712&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VDE&c=Page&MO=0) FEDERICO GARCÍA LORCA GRANADA-JAÉN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047397546288&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=GRX&c=Page&MO=0) FUERTEVENTURA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858924995&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=FUE&c=Page&MO=0) GIRONA-COSTA BRAVA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046767807255&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=GRO&c=Page&MO=0) GRAN CANARIA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858940184&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LPA&c=Page&MO=0) HUESCA-PIRINEOS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047477802373&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LEHC&c=Page&MO=0) IBIZA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047658429070&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=IBZ&c=Page&MO=0) JEREZ (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519503361&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=XRY&c=Page&MO=0) LA GOMERA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048243383833&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=GMZ&c=Page&MO=0) LA PALMA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049125192277&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SPC&c=Page&MO=0) LANZAROTE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048607597321&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ACE&c=Page&MO=0) LEÓN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519503210&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LELN&c=Page&MO=0) LOGROÑO-AGONCILLO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047557975375&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LELO&c=Page&MO=0) MADRID-BARAJAS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049727006353&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MAD&c=Page&MO=0) MADRID-CUATRO VIENTOS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519500050&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LECU&c=Page&MO=0) MADRID-TORREJÓN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049125279814&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=TOJ&c=Page&MO=0) MÁLAGA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858947193&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=AGP&c=Page&MO=0) MELILLA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049125260852&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MLN&c=Page&MO=0) MENORCA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858922674&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MAH&c=Page&MO=0) MURCIA-SAN JAVIER (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570399237&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=MJV&c=Page&MO=0) PALMA DE MALLORCA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1046276292735&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=PMI&c=Page&MO=0) PAMPLONA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048607595496&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=PNA&c=Page&MO=0) REUS (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858949294&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=REU&c=Page&MO=0) SABADELL (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858951063&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LELL&c=Page&MO=0) SALAMANCA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047408367985&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SLM&c=Page&MO=0) SAN SEBASTIAN (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570390938&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=EAS&c=Page&MO=0) SANTANDER (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570394998&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SDR&c=Page&MO=0) SANTIAGO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048690016783&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SCQ&c=Page&MO=0) SEVILLA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048243388846&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=SVQ&c=Page&MO=0) SON BONET (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047570394893&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=LESB&c=Page&MO=0) TENERIFE NORTE (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1051252907682&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=TFN&c=Page&MO=0) TENERIFE SUR (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048146820956&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=TFS&c=Page&MO=0) VALENCIA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048790574453&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VLC&c=Page&MO=0) VALLADOLID (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048607593385&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VLL&c=Page&MO=0) VIGO (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048519508258&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VGO&c=Page&MO=0) VITORIA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048858933108&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=VIT&c=Page&MO=0) ZARAGOZA (http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047408365822&pagename=subHome&SMO=-1&SiteName=ZAZ&c=Page&MO=0) PD, pongo tontería, porque no se me ocurre un sinónimo menos despectivo. Ara ja saps com em sent jo quan llig moltes de les teues "perles" pels fils del fòrum... sntiagom May 29th, 2008, 06:32 PM Per cert, jo sempre he sigut prou moderat en aquest tema perquè sé les passions que desperta i lo fort que se'l prenen alguns d'ells, per això des del començament d'aquest debat vaig abogar per la denominació conjunta. Però després de veure a molts despreciant el Alacant-Elx i reclamant només Els en el nom apelant a raons que ni ells es creuen, ja passe de guardar unes formes que alguns que patixen d'alicantinitis guda (com ToNeo bé ha dit) no guarden i espere que es quede com està perquè porta el nom de la província i el de la pedania a on està. És que em fa una gràcia... fa uns dies alguns es rasgaven les vestidures pel PTAMAE i el nou pla que han proposat ara sense haver-lo llegit i ara ens acusen de ser nosaltres que els despreciem per no volem canviar-li el nom a l'aeroport... Si passeu de qualsevol col.laboració metropolitana en plans com el PTAMAE i l'altre no busqueu després la nostra ajuda i comprensió perquè sou els primers que no ens voleu. Per això sigueu consequents i enteneu que per nosaltres massa bé està ja amb el nom que té atés a la consideració i ganes de col.laborar que mostreu per nosaltres. TRAM_space May 29th, 2008, 06:41 PM Per cert, jo sempre he sigut prou moderat en aquest tema perquè sé les passions que desperta i lo fort que se'l prenen alguns d'ells, per això des del començament d'aquest debat vaig abogar per la denominació conjunta. Però després de veure a molts despreciant el Alacant-Elx i reclamant només Els en el nom apelant a raons que ni ells es creuen, ja passe de guardar unes formes que alguns que patixen d'alicantinitis guda (com ToNeo bé ha dit) no guarden i espere que es quede com està perquè porta el nom de la província i el de la pedania a on està. És que em fa una gràcia... fa uns dies alguns es rasgaven les vestidures pel PTAMAE i el nou pla que han proposat ara sense haver-lo llegit i ara ens acusen de ser nosaltres que els despreciem per no volem canviar-li el nom a l'aeroport... Si passeu de qualsevol col.laboració metropolitana en plans com el PTAMAE i l'altre no busqueu després la nostra ajuda i comprensió perquè sou els primers que no ens voleu. Per això sigueu consequents i enteneu que per nosaltres massa bé està ja amb el nom que té atés a la consideració i ganes de col.laborar que mostreu per nosaltres. Actitudes como la tuya contagian la Alicantitis aguda. Etnacila May 29th, 2008, 07:09 PM No me imagino escuchando en la megafonía de Heathrow (por poner un aeropuerto cualquiera): "Departure of flight BA4435 to Alicante-Elche, passengers please proceed to gate number 3". :lol: "Departure of flight BA4435 to Elche, passengers please proceed to gate number 3". :rofl::hilarious Elkiko May 29th, 2008, 07:25 PM alguien ha propuesto "Alicante-El Baixet" ??? :colgate: :lol: delx May 29th, 2008, 07:26 PM Per cert, jo sempre he sigut prou moderat en aquest tema perquè sé les passions que desperta i lo fort que se'l prenen alguns d'ells, per això des del començament d'aquest debat vaig abogar per la denominació conjunta. Però després de veure a molts despreciant el Alacant-Elx i reclamant només Els en el nom apelant a raons que ni ells es creuen, ja passe de guardar unes formes que alguns que patixen d'alicantinitis guda (com ToNeo bé ha dit) no guarden i espere que es quede com està perquè porta el nom de la província i el de la pedania a on està. És que em fa una gràcia... fa uns dies alguns es rasgaven les vestidures pel PTAMAE i el nou pla que han proposat ara sense haver-lo llegit i ara ens acusen de ser nosaltres que els despreciem per no volem canviar-li el nom a l'aeroport... Si passeu de qualsevol col.laboració metropolitana en plans com el PTAMAE i l'altre no busqueu després la nostra ajuda i comprensió perquè sou els primers que no ens voleu. Per això sigueu consequents i enteneu que per nosaltres massa bé està ja amb el nom que té atés a la consideració i ganes de col.laborar que mostreu per nosaltres. crec que eixa col·laboració que des d'elx es presta és la mateixa que elx rep, i és que ajudes, ajudes, no és que elx en reba moltes, per lo que per eixe camí, no crec que agafe desprevingut a ningú, és el pa de cada día, dóna la sensació que les ajudes que elx pot rebre són a conveniència d'altres, sembla que elx està per a dir sí a tot el que convinga tant a valencia com a alacant i no donar massa per cul i clar, així ens va. i és que pel que es veu, elx no pot reclamar res, algo tan sencill i que no fa mal a ningú com canviar el nom d'un aeroport que está dintre del seu terme, i com ja han dit, és elx el que els dota de serveis, és elx el que paga els impostos, però en canvi, el nom té que ser d'alacant, com es diu vulgarment, encima de .... ponemos la cama o dit més fisnament unos se llevan la fama y otros caldan la lana. vist el panorama, crec que conprendràs prou bé la desconfiança que es té en elx a tot allò que vinga de fora, i és que és molt trist que cada volta que es demana algo des d'elx, tingam que barallarnos, però en esta situació, sembla que és la única forma, com ja he llegit en eltre puesto, pot ser seria millor buscar l'ajuda per altres puestos. sntiagom May 29th, 2008, 07:37 PM Actitudes como la tuya contagian la Alicantitis aguda. Actituts com la meua que fa temps que diuen obertament que tal volta ha arribat l'hora de canviar-li el nom per una denominació tipo Alacant-Elx no són ni millor ni pitjor, però al menys si que et dic que un poc més constructiva que el vostre famós NO a qualsevol pla d'integració metropolitana amb Alacant sense tindre cap motiu més enllà del "porque yo lo valgo". I què vols que faça ja m'he cansat de reclamar cap denominació conjunta per a l'Aeroport quan en l'àmbit metropolità no voleu res amb nosaltres. Per a mi o es col.labora a tots els nivells o a cap. No val dir, en el tema de l'aeroport si, en l'altre no que no ens convé. I t'agradarà més o menys la meua argumentació però al menys sóc el primer que argumenta algo més que el simple raonament de que està en terme d'Elx, perquè això a més de gastat queda anul.lat si parem atenció a que també està dins de tot el "terme" de la província d'Alacant. Cofoneu "churras" amb "meninas" perquè el nom d'ara correspon al de tota la província i no a la ciutat d'ALC, això pareix que ho oblideu molt a sovint. TRAM_space May 29th, 2008, 07:58 PM Actituts com la meua que fa temps que diuen obertament que tal volta ha arribat l'hora de canviar-li el nom per una denominació tipo Alacant-Elx no són ni millor ni pitjor, però al menys si que et dic que un poc més constructiva que el vostre famós NO a qualsevol pla d'integració metropolitana amb Alacant sense tindre cap motiu més enllà del "porque yo lo valgo". I què vols que faça ja m'he cansat de reclamar cap denominació conjunta per a l'Aeroport quan en l'àmbit metropolità no voleu res amb nosaltres. Per a mi o es col.labora a tots els nivells o a cap. No val dir, en el tema de l'aeroport si, en l'altre no que no ens convé. I t'agradarà més o menys la meua argumentació però al menys sóc el primer que argumenta algo més que el simple raonament de que està en terme d'Elx, perquè això a més de gastat queda anul.lat si parem atenció a que també està dins de tot el "terme" de la província d'Alacant. Cofoneu "churras" amb "meninas" perquè el nom d'ara correspon al de tota la província i no a la ciutat d'ALC, això pareix que ho oblideu molt a sovint. Y Reus también está en la provincia de Reus? No se retira el nombre de Alicante se le junta el de Elche. Es que aunque no hubiera ningún plan metropolitano, el aeropuerto debería llamarse así. Porque está en terrenos de una ciudad muy importante, y ya que acoge el aeropuerto es más que justo que comparta el nombre. Tu filosofía es la de Elche pasa por el aro, o que se atenga alas consecuencias. Empiezo a entender el motivo de la existencia de tantos radicales ilicitanos, con esa filosofía no se hace uniones. Desde Elche no se pide más de lo que le corresponde, que es no ser tratada como un Gran San Vicente. viaggia_alc May 29th, 2008, 08:36 PM Por mi parte, conservaría el nombre, pues la mayoría de la gente, a pesar de que le cambien el nombre a "Alicante-Elche", seguirá llamándole como "el aeropuerto de El Altet". Algo similar ocurre con las estaciones ferroviarias. Desde que éstas pasaron a ser de Adif, prácticamente la mayor parte de la gente sigue llamándoles "estación de Renfe". Y eso que en el caso de la estación de Alicante-Término pone lo de Adif bien grande en la fachada... TRAM_space May 29th, 2008, 08:50 PM ^^Lo peor es lo mío que ya le he llamdo hoy estación intermodal al hablar con el arquitecto. XD, la costumbre Ilicitania May 29th, 2008, 09:33 PM Ahora Tram Space empieza a comprender el porque de está alergia defensiva de los Ilicitanos. El aeropeurto de Alicante porque somos más grande y porque está en nuestra provincia, nuestro juguete para mandar y dictar y la obligación de los "paletos" es chuparnos el culo y reverenciarnos. Siempre seremos vuestro grano en el culo, que pica. vuestro juanete que os molestará al caminar hasta que no nos tomen en consideración o entre alguno de vuestro politicos amigos centristas del PP. Ilicitania May 29th, 2008, 09:38 PM Además "Sntiagom" creo que tu mas que nadie podrias entendernos. Los nacionalismos, localismos y todo esto es en parte tradicion, cultura e historia y por otra crece siempre que el pueblo en cuestion es devaluado y deprimido por otro que ejerce el poder sobre este. Elche es la niña revelde de la provincia que le contesta a "Papi" Alicante y "Mami" Valencia. TRAM_space May 29th, 2008, 09:57 PM ^^Ilicitania, por favor, cuidado el lenguaje, que te pueden sancionar. delx May 29th, 2008, 10:02 PM I t'agradarà més o menys la meua argumentació però al menys sóc el primer que argumenta algo més que el simple raonament de que està en terme d'Elx, perquè això a més de gastat queda anul.lat si parem atenció a que també està dins de tot el "terme" de la província d'Alacant. espere que mai als alacantins li donen per canviar, el nom del martínez valero, per un estadio de alicante, pel que llig, no importa que estiga a elx, si no que estiga a la província d'alacant. Autopilot May 29th, 2008, 11:31 PM No me imagino escuchando en la megafonía de Heathrow (por poner un aeropuerto cualquiera): "Departure of flight BA4435 to Alicante-Elche, passengers please proceed to gate number 3". :lol: "Departure of flight BA4435 to Elche, passengers please proceed to gate number 3". :rofl::hilariousPués Figura vete acostumbrando que con un poquico de suerte en unos añicos lo oyes fijo!!! (ya se nos pega hasta el Murcia, Pijo!!!)....Cómo pueda hasta te hago yo el montaje de la grabación para que te vayas familiarizando. :nuts: :ohno:Cada vez tengo más claro que de Nueva York para abajo no existimos y ni hemos existido jamás!!! :bash: PD: Además sería Departure of flight RYR7824 to Elche-Alicante, que queda mucho mejor:okay: Autopilot May 29th, 2008, 11:39 PM Por mi parte, conservaría el nombre, pues la mayoría de la gente, a pesar de que le cambien el nombre a "Alicante-Elche", seguirá llamándole como "el aeropuerto de El Altet". Algo similar ocurre con las estaciones ferroviarias. Desde que éstas pasaron a ser de Adif, prácticamente la mayor parte de la gente sigue llamándoles "estación de Renfe". Y eso que en el caso de la estación de Alicante-Término pone lo de Adif bien grande en la fachada...@Viaggia_alc si en realidad más que nada es cuestión de puro Marketing....Nos vendría de perillas a los Paletucos-Aldeanos a ver si nos civilizamos un poco!!! :cheers: PD: Y aún recuerdo que querian hacer una Estación de Ave en Bacarot conjunta para Alicante y Elche. Telita Marinera!!! porque se hubiese llamado a secas Alicante Fijo!!!. Me apuesto una cajita de: http://img92.imageshack.us/img92/4039/netisumta1.jpg (http://imageshack.us) Autopilot May 30th, 2008, 12:07 AM alguien ha propuesto "Alicante-El Baixet" ??? :colgate:Doncs sí!!! a un amic de Tortosa "Joan Alies Lo Tortosí"....Has arribat massa tard amic!!! Toneo May 30th, 2008, 12:23 AM A pesar de las discusiones voy a reconocer que en el fondo me da un poco igual, incluso reconozco que aunque sea como coletilla ("El Prat"), el municipio suele aparecer, os fastidiais por tener pedanías. Y si yo fuera ilicitano me estaría peleando conmigo mismo... Lo que me sorprende es que os lo tomeis tan en serio, no es algo que mejore nada, ni lo considero urgente ni la situación actual es sangrante. El aeropuerto lleva décadas así y no se ha acabado el mundo. El cambio de nombre lo veo como algo bastante secundario, nada más. Y discrep en que Elche tenga derecho a exigir ese cambio simplemente porque esté en su TM municipal. Hoy es Elche y mañana El Prat o Manises. Autopilot May 30th, 2008, 12:50 AM A pesar de las discusiones voy a reconocer que en el fondo me da un poco igual, incluso reconozco que aunque sea como coletilla ("El Prat"), el municipio suele aparecer, os fastidiais por tener pedanías. Y si yo fuera ilicitano me estaría peleando conmigo mismo... Lo que me sorprende es que os lo tomeis tan en serio, no es algo que mejore nada, ni lo considero urgente ni la situación actual es sangrante. El aeropuerto lleva décadas así y no se ha acabado el mundo. El cambio de nombre lo veo como algo bastante secundario, nada más. Y discrep en que Elche tenga derecho a exigir ese cambio simplemente porque esté en su TM municipal. Hoy es Elche y mañana El Prat o Manises.Creeme que un Aeropuerto no se suelta y mucho menos se pierde así como así....Tú sabes de sobra lo que genera y lo que significa. Por cierto!!! Ya me estoy imaginando el "Cartelico" en la Alto de la Terraza de la NAT. Además con letras de esas chulis como las de la T4 de Barajas. Pero ché que Bonic!!!....Ya lo veo esa preciosa NAT con Aeropuerto Internasionà (hasta hase poco Intercontinetá) d'Alacant/Elx/Albasete/Múrcia y la Manga del Mar Menor, Vera y Cabo de Gata. Así que rodee todo el edifico por el dique fachada este y la sur. http://www.youtube.com/watch?v=FDfnydQaNL4 PD: Ayer fué Reus, y Jerez y Vigo....Ciudades con una población similar a Elche. Mañana podría ser Elche perfectamente. manupodas May 30th, 2008, 01:07 AM @Viaggia_alc si en realidad más que nada es cuestión de puro Marketing....Nos vendría de perillas a los Paletucos-Aldeanos a ver si nos civilizamos un poco!!! :cheers: PD: Y aún recuerdo que querian hacer una Estación de Ave en Bacarot conjunta para Alicante y Elche. Telita Marinera!!! porque se hubiese llamado a secas Alicante Fijo!!!. Me apuesto una cajita de: http://img92.imageshack.us/img92/4039/netisumta1.jpg (http://imageshack.us) Como está el patio que aquí hasta la peña le da por tomarse "estupefacientes", XDDDD :lol: videjuca May 30th, 2008, 01:42 PM Lo que tenía que suceder es que se independizaran 'El Altet' y 'Torrellano' que ya son suficientemente grandes como para dejar de ser pedanías, pero claro, eso a los ilicitanos no les interesa... PD.- Falta la única opción válida: 'Aeropuerto de Alicante'. Etnacila May 30th, 2008, 01:48 PM Lo que tenía que suceder es que se independizaran 'El Altet' y 'Torrellano' que ya son suficientemente grandes como para dejar de ser pedanías, pero claro, eso a los ilicitanos no les interesa... PD.- Falta la única opción válida: 'Aeropuerto de Alicante'. :applause: El comentario más inteligente que he oído en este hilo. TRAM_space May 30th, 2008, 01:56 PM Y si... cayera el Apophis encima del Aeropuerto....enfin Ni que fuera una cosa probable o inminente. Muy pocas posibilidades hay que pase eso. Toneo May 30th, 2008, 02:03 PM Es un proceso natural, que suele durar muchos años, que las pedanías grandes o son absorbidas o acaban segregándose. Yo no veo a Elche muy puesta en absorber a Torrellano o El Altet. Cuanto más grandes más servicios (colegios, centros médicos, carreteras, etc) que van a necesitar y llegado el momento ningún ayuntamiento puede soportar esos gastos, es ley de vida. De hecho en Murcia las pedanías de 15.000 hab ya están en pie de guerra, son procesos lentos, pero es que se ve venir. Cuando El Altet tenga suficiente población, mucha de ella sea no autóctona (alicantina, guiri, etc), etc... TRAM_space May 30th, 2008, 02:13 PM Si claro igual que en murcia... Las pedanías ilicitanas tienen un plan de crecimiento limitado, y de ahí no van a pasar, al menos hasta que se haga un nuevo plan, que se lo permita. Las pedanías de Torrellano y el Altet no tienen 15000 hab. Tienen 6000 y 5000 hab. Vaya ganas de hacer la puñeta, ahora que si se independizan las pedanías... Cuanto más grandes más servicios (colegios, centros médicos, carreteras, etc) que van a necesitar y llegado el momento ningún ayuntamiento puede soportar esos gastos, es ley de vida. Es justo al revés, es mucho más fácil que Elche pueda soportar todas las pedanías, a que una pedanía si independizara y su pequeño ayuntamiento se tuviera que encargar de todo. manupodas May 30th, 2008, 02:19 PM Jejejeje. Sobre si El Altet o Torrellano se segregaran de Elche y se independizaran... Un compañero de trabajo que tenía donde trabajaba (en Novelda), entablamos conversación sobre eso. El caso es que él es vecino de Torrellano y conoce de muchos años al alcalde pedáneo de esa localidad. Una de sus conversaciones fue: - Escucha alcalde, ¿cuándo nos independizaremos de Elche? - Muy fácil: cuando nosotros aportemos más que ellos nos den, es entonces cuando empecemos con el proceso de segregación. Mientras tanto, seguiremos como hasta ahora. Tal cual me lo contó lo acabo de escribir. Otro caso de segregación puede ser la de Villafranqueza-El Palamó. Pero en este caso es por la dejadez del Ayuntamiento, que apenas hace nada por el "municipio" (que recordemos, ya estuvo independizado de Alicante durante muchos años). manupodas May 30th, 2008, 02:21 PM Es justo al revés, es mucho más fácil que Elche pueda soportar todas las pedanías, a que una pedanía si independizara y su pequeño ayuntamiento se tuviera que encargar de todo. Pues ya me contarás Aigües, Benimagrell, Benasau, la misma Bussot, etc. Y los municipios que están en medio de la montaña... TRAM_space May 30th, 2008, 02:24 PM ^^Sí, y a que no lo tienen fácil? Toneo May 30th, 2008, 02:37 PM Si claro igual que en murcia... Las pedanías ilicitanas tienen un plan de crecimiento limitado, y de ahí no van a pasar, al menos hasta que se haga un nuevo plan, que se lo permita. Las pedanías de Torrellano y el Altet no tienen 15000 hab. Tienen 6000 y 5000 hab. Vaya ganas de hacer la puñeta, ahora que si se independizan las pedanías... Es justo al revés, es mucho más fácil que Elche pueda soportar todas las pedanías, a que una pedanía si independizara y su pequeño ayuntamiento se tuviera que encargar de todo. Que las entidades estén dispersas no ayudan en nada. Un ejemplo, a Elche le da para poner 6 centros sociales, si la ciudad es compacta los repartes entre barrios y a todo el mundo le cae uno cerca. Si tienes 20 pedanías que mantener, y 3 son grandes y piden centro social ya me contarás. Por no hablar de gasto en alumbrado, urbanización, policía local, etc que se genera en un modelo tan disperso. El que mucho abarca, poco acaba. Y un factor clave, estas pedanías están a igual distancia o incluso más cerca de Alicante, se están convirtiendo claramente en "pueblos" de la primera corona metropolitana de Alicante, al mismo niven que Sant Vicent y cía, hay un éxodo de alicantinos a estas pedanías ilicitanas, por cercanía (5min), por carestía de la vivienda en la capital, y por mejores calidades de vidad (adosado, aparcamiento, playa, etc). Cada vez se sienten menos ilicitanas. Amigos y/o conocidos de Alicante que se han mudado a pedanías ilicitanas conozco varias decenas (incluyendo Gran Alacant que pertenece a Santa Pola, es cierto), en los 90 nos mudábamos a Sant Vicent, en los 00 a las playas de Elche, y todos comentan que la gran pega es tener que empadronarse en Elche. Toneo May 30th, 2008, 02:39 PM ^^Sí, y a que no lo tienen fácil? Nadie ha dicho que sea fácil, es un proceso lento y que dura décadas, pero la historia demuestra que en estos casos este tipo de pedanías o son absorbidas a golpe de PAU o se segregan. TRAM_space May 30th, 2008, 02:46 PM ^^Que si hombre, mira queraroslas, si parece que tenéis ganas de que no sean de Elche. Esos problemas que dices, están desde hace cuanto....siglos? Ahora se están intentando solucionar. ¿Que solución hay? Que se escindan las partidas también, las que son solo campo tambien... vamos no puede pillar todo cerca... A medida que pasa el tiempo las deficiencias se subsanan, gran parte de las deficiencias son por culpa de la Generalitat . Con la escisión perdería mucho más las partidas que Elche... Os estáis radicalizando...umm Después habláis de los radicales ilicitanos, pero vosotros soy igual de radicales que ellos. Ahora se trata de quitarle partidas a Elche. Con está actitud, nunca habrá un AM de las dos ciudades. Y yo pensaba que esto era de cambiar el nombre al aeropuerto. TRAM_space May 30th, 2008, 02:47 PM Nadie ha dicho que sea fácil, es un proceso lento y que dura décadas, pero la historia demuestra que en estos casos este tipo de pedanías o son absorbidas a golpe de PAU o se segregan. No lo has entendido bien, la gestión de un pueblo pequeño no es fácil. Toneo May 30th, 2008, 02:56 PM No lo has entendido bien, la gestión de un pueblo pequeño no es fácil. Y la gestión de tropecientas pedanías tampoco :D ^^Que si hombre, mira queraroslas, si parece que tenéis ganas de que no sean de Elche. Esos problemas que dices, están desde hace cuanto....siglos? Ahora se están intentando solucionar. ¿Que solución hay? Que se escindan las partidas también, las que son solo campo tambien... vamos no puede pillar todo cerca... A medida que pasa el tiempo las deficiencias se subsanan, gran parte de las deficiencias son por culpa de la Generalitat . Con la escisión perdería mucho más las partidas que Elche... Os estáis radicalizando...umm Después habláis de los radicales ilicitanos, pero vosotros soy igual de radicales que ellos. Ahora se trata de quitarle partidas a Elche. Con está actitud, nunca habrá un AM de las dos ciudades. Y yo pensaba que esto era de cambiar el nombre al aeropuerto. Tranquilízate un poco, que de momento nadie a subido el tono, no hace falta llamar radical a nadie. Aquí nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos. Yo podría decir que tu antipatía al AM Alicante-Elche es también bastante radical, pero no voy a caer en la misma piedra ;) El AM existe, es un hecho real, social y urbano, los 5 km de atasco a las 8 de la mañana en la entrada a Alicante desde Elche son reales, no dependen de que a ti te parezca bien o mal ;) TRAM_space May 30th, 2008, 03:07 PM Y la gestión de tropecientas pedanías tampoco :D Tranquilízate un poco, que de momento nadie a subido el tono, no hace falta llamar radical a nadie. Aquí nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos. Yo podría decir que tu antipatía al AM Alicante-Elche es también bastante radical, pero no voy a caer en la misma piedra ;) El AM existe, es un hecho real, social y urbano, los 5 km de atasco a las 8 de la mañana en la entrada a Alicante desde Elche son reales, no dependen de que a ti te parezca bien o mal ;) Me revienta la gente egoista y que intenta someter a los demás, y al principio solo veía a uno que hacía eso y ahora me doy cuenta que todos soys iguales, pero suerte los alicantinos de a pie no son tan absolutistas, porque conozco a muchos y no tienen vuestra actitud... Mucha más fácil, donde va a parar. Si existe, y y está integrada y existe un sentimiento de pertenencia muy fuerte de ambas partes. Lo que existe es una ganas de dominar al pueblo de al lado, para coger más población hacerse más importante, pero al otro se le sigue haciendo la puñeta, así que lo que existe es algo etéreo, nada que ver con las AM reales Tranquilízate un poco, que de momento nadie a subido el tono, no hace falta llamar radical a nadie. Aquí nos conocemos todos y sabemos de que pie cojeamos. Yo podría decir que tu antipatía al AM Alicante-Elche es también bastante radical, pero no voy a caer en la misma piedra ;) Sí, ahora se de donde cojeáis cada uno, que ciego he estado hasta ahora, me decepcionáis. Yo pensaba que eso eran tonterías de radicales ilicitanos, y ahora veo que tienen su base real. Por favor leete los documentos del Patéame y de las 40 chapuzas, y me cuentas a ver en que beneficia a Elche estar en un plan así. JPE_Elx May 30th, 2008, 03:13 PM Me revienta la gente egoista y que intenta someter a los demás, y al principio solo veía a uno que hacía eso y ahora me doy cuenta que todos soys iguales, pero suerte los alicantinos de a pie no son tan absolutistas, porque conozco a muchos y no tienen vuestra actitud... Mucha más fácil, donde va a parar. Si existe, y y está integrada y existe un sentimiento de pertenencia muy fuerte de ambas partes. Lo que existe es una ganas de dominar al pueblo de al lado, para coger más población hacerse más importante, pero al otro se le sigue haciendo la puñeta, así que lo que existe es algo etéreo, nada que ver con las AM reales Sí, ahora se de donde cojeáis cada uno, que ciego he estado hasta ahora, me decepcionáis. Yo pensaba que eso eran tonterías de radicales ilicitanos, y ahora veo que tienen su base real. Por favor leete los documentos del Patéame y de las 40 chapuzas, y me cuentas a ver en que beneficia a Elche estar en un plan así. :applause::applause::applause: Por el simple hecho de que alguien algun día les diese el título de capital, no tiene ningun derecho a hacer lo que nos estan haciendo. jrg85 May 30th, 2008, 03:26 PM ¿Pero qué os están haciendo? Si Alicante no pinta absolutamente nada, se reparte y administra desde otro sitio. ALYSKANDER May 30th, 2008, 03:41 PM :applause::applause::applause: Por el simple hecho de que alguien algun día les diese el título de capital, no tiene ningun derecho a hacer lo que nos estan haciendo. ^^:crazy: mi no entender sntiagom May 30th, 2008, 03:49 PM ^^ Jo et conteste Jorge. És que és molt més fàcil anar contra Alacant que és més feble que contra la ciutat des d'on de veritat és fa i es defà el tema del finançament que és al que de veritat és reduïx tot aquest tema. delx May 30th, 2008, 03:55 PM Y un factor clave, estas pedanías están a igual distancia o incluso más cerca de Alicante, se están convirtiendo claramente en "pueblos" de la primera corona metropolitana de Alicante, al mismo niven que Sant Vicent y cía, hay un éxodo de alicantinos a estas pedanías ilicitanas, por cercanía (5min), por carestía de la vivienda en la capital, y por mejores calidades de vidad (adosado, aparcamiento, playa, etc). Cada vez se sienten menos ilicitanas. Amigos y/o conocidos de Alicante que se han mudado a pedanías ilicitanas conozco varias decenas (incluyendo Gran Alacant que pertenece a Santa Pola, es cierto), en los 90 nos mudábamos a Sant Vicent, en los 00 a las playas de Elche, y todos comentan que la gran pega es tener que empadronarse en Elche. açò sembla sembleus cristobletes colons, a la conquesta d'elx, en fí, que no hi ha que dir res més a lo que hi ha dit un poquet més a dalt, actituts tan sobérvies són les que fan i faran que sempre reneguem d'alacantins. abans veia una barbaritat lo de una hipotètica adhesió a la regió murciana, ara vist lo vist, crec que de lo roïn, és lo menys roïn. TRAM_space May 30th, 2008, 04:01 PM Es muy fuerte, que a mí me importe lo que se invierta no solo en Alicante, sino en San Vicente, San Juan, Muchamiel,....La Vega Baja, Alcoy, etc. y vosotros estéis de acuerdo con las propuestas de la generalitat, donde no se preocupa de Elche, una pizca. Aquí solo importa Alicante, y la actitud ante un cambio de nombre del aeropuerto, es que se lleva la palma. Una cosa que no debería tener la más mínima importancia, o cerráis en banda como si fuera yo que se... Una cosa que debería ser así, porque es lo más normal del mundo, ya que que esta entre las dos ciudades más importantes de la provincia, y unas de las más importantes de la comunidades, encima dentro de esa AM que algunos tanto defienden. Pues con esas actitudes, no se hacen uniones ni PATs ni ningún tipo de acuerdo. sntiagom May 30th, 2008, 04:04 PM espere que mai als alacantins li donen per canviar, el nom del martínez valero, per un estadio de alicante, pel que llig, no importa que estiga a elx, si no que estiga a la província d'alacant. Si no veus la diferència de que el Martínez Valero és privat (de l'Elx C.F s'entén) i dóna servei a l'equip i els seus aficionats exclusivament i l'Aeroport a més de públic no dóna principalment servei a la ciutat d'Elx és que o bé estàs cego o t'ho fas. Tampoc Alacant és la ciutat que més passatgers aporta a l'aeroport, segurament serà o Benidorm o Torrevella o alguna d'eixes. Però si es fera un estudi seriós segurament Alacant aporte percentualment més usuarios que no Elx. TRAM_space May 30th, 2008, 04:10 PM ^^Que estudios se tiene que hacer?! Si se quiere cambiar el nombre, es para que venga más gente para Elche. Para que al menos que si la gente decide venir a Alicante, se de cuenta de que Elche existe, que es algo más que una ciudad con aeropuerto. Si se cambia o no, será cosa de Fomento y Aena, así que no hay nada que hacer por ninguna de las dos partes. Solo espero que ese especie de amiguismo, que dicen que hay entre Soler y ZP, funcione. Elkiko May 30th, 2008, 04:21 PM Dejad las tonterías y pasad por remember elx que he puesto unas fotos antiguas mu chulas delx May 30th, 2008, 04:32 PM Si no veus la diferència de que el Martínez Valero és privat (de l'Elx C.F s'entén) i dóna servei a l'equip i els seus aficionats exclusivament i l'Aeroport a més de públic no dóna principalment servei a la ciutat d'Elx és que o bé estàs cego o t'ho fas. Tampoc Alacant és la ciutat que més passatgers aporta a l'aeroport, segurament serà o Benidorm o Torrevella o alguna d'eixes. Però si es fera un estudi seriós segurament Alacant aporte percentualment més usuarios que no Elx. això jo ho entenc, però sembla que alguns no. també hi ha molts que no veuen més enllà d'alacant ciutat, o bé veuen que tot pertany a alacant, així que no crega que siga l'unic cego. JPE_Elx May 30th, 2008, 06:16 PM ^^ Jo et conteste Jorge. És que és molt més fàcil anar contra Alacant que és més feble que contra la ciutat des d'on de veritat és fa i es defà el tema del finançament que és al que de veritat és reduïx tot aquest tema. No es ir contra Alicante porque sí, pero ya está bien de que se nos ningunee desde allí; ya sé que el dinero no viene de vosotros, eso está claro. Pero lo que no puede ser es que en vez de apoyarnos, nos deis de lado y para lo que os interesa prentendais que seamos "un barrio más", pues mira: no. Me temo que si fuese la situación al revés no os gustaria tanto... Autopilot May 30th, 2008, 08:37 PM No es ir contra Alicante porque sí, pero ya está bien de que se nos ningunee desde allí; ya sé que el dinero no viene de vosotros, eso está claro. Pero lo que no puede ser es que en vez de apoyarnos, nos deis de lado y para lo que os interesa prentendais que seamos "un barrio más", pues mira: no. Me temo que si fuese la situación al revés no os gustaria tanto...Os lo he dicho mil veces!!! De Alicante para abajo no existimos ni existiremos. Es triste que un Señor de 45 años que presume de Alicantinidad (o como leñes se diga) no tenga ni puñetera idea de donde está una ciudad como Dolores, Pinoso, Rafal, La Romana, San Miguel de Salinas, San Fulgencio etc....:ohno: Autopilot May 30th, 2008, 08:57 PM Que las entidades estén dispersas no ayudan en nada. Un ejemplo, a Elche le da para poner 6 centros sociales, si la ciudad es compacta los repartes entre barrios y a todo el mundo le cae uno cerca. Si tienes 20 pedanías que mantener, y 3 son grandes y piden centro social ya me contarás. Por no hablar de gasto en alumbrado, urbanización, policía local, etc que se genera en un modelo tan disperso. El que mucho abarca, poco acaba. Y un factor clave, estas pedanías están a igual distancia o incluso más cerca de Alicante, se están convirtiendo claramente en "pueblos" de la primera corona metropolitana de Alicante, al mismo niven que Sant Vicent y cía, hay un éxodo de alicantinos a estas pedanías ilicitanas, por cercanía (5min), por carestía de la vivienda en la capital, y por mejores calidades de vidad (adosado, aparcamiento, playa, etc). Cada vez se sienten menos ilicitanas. Amigos y/o conocidos de Alicante que se han mudado a pedanías ilicitanas conozco varias decenas (incluyendo Gran Alacant que pertenece a Santa Pola, es cierto), en los 90 nos mudábamos a Sant Vicent, en los 00 a las playas de Elche, y todos comentan que la gran pega es tener que empadronarse en Elche.Eso será porque les viene bien por el trabajo, calidad de vida, etc... de todos modos lo tienen muy fácil, si no están agusto que no se empadronen que no es requisito indispensable en absoluto. De todo hay en la Viña del Señor, y se dan los casos que tú comentas de mucha gente de Alicante que últimente se va de Alicante, sobretodo compañeros del Aeropuerto y de gente que trabaja en el Polígono de Saladas y también la gran mayoría de los otros, los que somos de aqui, de esta Tierra de toda la vida y nos sentimos lo que somos habitantes de Torrellano/El Altet pero muy Ilicitanos y arraigados tanto Elche como a Alicante. Y ya para que esto no sea un off topic, lo que está claro es que la Propuesta de Compartir el nombre del Aeropuerto no parece que siente muy bien a los Alicantinos, así es que no teneís porque preocuparos porque lo más probable es que eso no ocurra jamás en la vida. Mr. Agent May 30th, 2008, 09:59 PM Que las entidades estén dispersas no ayudan en nada. Un ejemplo, a Elche le da para poner 6 centros sociales, si la ciudad es compacta los repartes entre barrios y a todo el mundo le cae uno cerca. Si tienes 20 pedanías que mantener, y 3 son grandes y piden centro social ya me contarás. Por no hablar de gasto en alumbrado, urbanización, policía local, etc que se genera en un modelo tan disperso. El que mucho abarca, poco acaba. ^^ Bastante de acuerdo, yo defiendo el modelo compacto ante todo; Aunque no estoy a favor de la independecia de nuestras pedanías, ya que les haria más mal que bien. Además, tenemos que reclamar territorios legítimos como Crevillente o Santa Pola :naughty: Bien. No seré yo quien defienda a capa y espada mi ciudad, ya que esta nunca me ha dado ninguna oportunidad y me esta arrastrando a tomar la decisión de tener que emigrar; Pero lo que es justo es justo y no me parece nada descabellado que el Aeropuerto se llamase ELX/ALACANT ya que son las dos ciudades más importantes de la provincia y dicho aeropuerto esta en territorio ilicitano. Muchas ciudades lo tienen así y no hay ningún problema, no sería ningún handicap para Alicante, pero sería bastante beneficioso para Elche. De acuerdo que hay problemas más importantes que resolver en Elche, pero alguna vez habrá que pedirlo ¿no?; Tampoco entiendo las actitudes de algunos integrantes del foro, no creo que compartir el nombre del aeropuerto que esta en territorio de ELCHE sea para morirse. Tampoco entiendo lo de la "Dama de Alicante-Elche" ya que si nos ponemos así el IFA debería ser el IFI (Institución Ferial Ilicitana), ya que tambien esta en territorio de Elche, El puerto de Alicante-Elche, La línea C1 Murcia-Elche/Alicante o la futura intermodal Elche/Alicante. Y menos peleas, que hay mucha gente que le interesa que estemos peleandonos entre los valencianos-alicantinos-ilicitanos: Politicos, la Gene, algunos Aytos, los Illuminati, el CNI... jrg85 May 30th, 2008, 10:13 PM No es ir contra Alicante porque sí, pero ya está bien de que se nos ningunee desde allí; ya sé que el dinero no viene de vosotros, eso está claro. Pero lo que no puede ser es que en vez de apoyarnos, nos deis de lado y para lo que os interesa prentendais que seamos "un barrio más", pues mira: no. Me temo que si fuese la situación al revés no os gustaria tanto... Yo os apoyo totalmente y me parece normal que reclaméis las infraestructuras que corresponden a una ciudad de 225.000 habitantes, pero parece que pasáis de eso que es lo que realmente os debería importar y os centráis en otras cosillas que a la hora de la verdad no van a hacer cambiar Elche a mejor. Autopilot May 30th, 2008, 10:52 PM Lo que tenía que suceder es que se independizaran 'El Altet' y 'Torrellano' que ya son suficientemente grandes como para dejar de ser pedanías, pero claro, eso a los ilicitanos no les interesa... PD.- Falta la única opción válida: 'Aeropuerto de Alicante'.Te equivocas pájaro, antes que eso tenía que suceder es que Elche fuese INDEPENDIENTE de Alicante de una puñetera vez y así porfin nos quitariamos ese gran lastre que supone pertenecer a algo que no sentimos y con lo cual no nos identificamos. :) . Luego después lo que sea. Autopilot May 30th, 2008, 10:59 PM Yo os apoyo totalmente y me parece normal que reclaméis las infraestructuras que corresponden a una ciudad de 225.000 habitantes, pero parece que pasáis de eso que es lo que realmente os debería importar y os centráis en otras cosillas que a la hora de la verdad no van a hacer cambiar Elche a mejor.A no?....¿Tú sabes la publicidad a nivel nacional e internacional que recibiría la ciudad nada más con eso?....Eso ayudaría muchísimo a muchos aspectos de la Ciudad. jrg85 May 30th, 2008, 11:18 PM Hombre, no sé... ni que estuvieramos hablando del aeropuerto más importante de un país o algo. Me da a mi que la gente no se pone a mirar los nombres de aeropuertos en pantallitas de llegadas/salidas para decidir en qué ciudad pone un negocio algo por el estilo. Pero vamos, que a mi lo de aeropuerto me da en realidad igual. Como si a todo le cambian el nombre y ponen los de las dos ciudades. Autopilot May 30th, 2008, 11:51 PM Hombre, no sé... ni que estuvieramos hablando del aeropuerto más importante de un país o algo. Me da a mi que la gente no se pone a mirar los nombres de aeropuertos en pantallitas de llegadas/salidas para decidir en qué ciudad pone un negocio algo por el estilo. Pero vamos, que a mi lo de aeropuerto me da en realidad igual. Como si a todo le cambian el nombre y ponen los de las dos ciudades.-. jrg85 May 31st, 2008, 12:04 AM Bueno, ya sé que son bastantes milloncejos pero no es un Heathrow, Frankfurt o algo por el estilo. :D Que más quisiéramos, jeje. Toneo May 31st, 2008, 12:46 AM Y ya para que esto no sea un off topic, lo que está claro es que la Propuesta de Compartir el nombre del Aeropuerto no parece que siente muy bien a los Alicantinos, así es que no teneís porque preocuparos porque lo más probable es que eso no ocurra jamás en la vida. Sinceramente a mi me da un poco igual, en principio no me seduce la idea, ni creo que le convenga al aeropuerto cambiar su denominación, pero te aseguro que si se cambiara ni me iba a poner a recoger firmas ni pondría el grito en el cielo, simplemente es que ni me lo había planteado y me resbala un poco el tema. Incluso hasta viendo lo importante que lo considerais en Elche hasta me habeis convecido un poco, que se llame Alicante-Elche y chinpun. ^^ Bastante de acuerdo, yo defiendo el modelo compacto ante todo; Aunque no estoy a favor de la independecia de nuestras pedanías, ya que les haria más mal que bien. Además, tenemos que reclamar territorios legítimos como Crevillente o Santa Pola :naughty: Bien. No seré yo quien defienda a capa y espada mi ciudad, ya que esta nunca me ha dado ninguna oportunidad y me esta arrastrando a tomar la decisión de tener que emigrar; Pero lo que es justo es justo y no me parece nada descabellado que el Aeropuerto se llamase ELX/ALACANT ya que son las dos ciudades más importantes de la provincia y dicho aeropuerto esta en territorio ilicitano. Muchas ciudades lo tienen así y no hay ningún problema, no sería ningún handicap para Alicante, pero sería bastante beneficioso para Elche. De acuerdo que hay problemas más importantes que resolver en Elche, pero alguna vez habrá que pedirlo ¿no?; Tampoco entiendo las actitudes de algunos integrantes del foro, no creo que compartir el nombre del aeropuerto que esta en territorio de ELCHE sea para morirse. Tampoco entiendo lo de la "Dama de Alicante-Elche" ya que si nos ponemos así el IFA debería ser el IFI (Institución Ferial Ilicitana), ya que tambien esta en territorio de Elche, El puerto de Alicante-Elche, La línea C1 Murcia-Elche/Alicante o la futura intermodal Elche/Alicante. Y menos peleas, que hay mucha gente que le interesa que estemos peleandonos entre los valencianos-alicantinos-ilicitanos: Politicos, la Gene, algunos Aytos, los Illuminati, el CNI... Personalmente yo lo interpreto de otra manera: El aeropuerto e IFA son provinciales de Alicante, están en Elche como podrían estar en Aspe, Alicante, Sant Vicent, Elda o Finestrat. Es como si mañana la Diputación de Alicante o la CAM se instalan en Elche, seguirá siendo la Diputación de Alicante y la CAM, no la Diputación de Alicante-Elche, ni tampoco la Caja Mediterráneo-Elche, no sé si me explico... La Universidad de Alicante esté en Sant Vicent, Sant Joan, Elda o dondesea sigue siendo la Universidad de Alicante. Elkiko May 31st, 2008, 09:28 AM No estoy de acuerdo con las discusiones de las rivalidades entre ciudades cercanas me parecen una catetada de órdago. Estos hilos no se deben de abrir. Pero lo que me parecee del todo I-N-D-I-G-N-A-N-T-E es que al otro hilo que se abrió (y que ahora está cerrado) se le haya cambiado el título. ¿Eso lo puede hacer el creador del hilo?, ¿lo puede hacer cualquiera?, ¿lo puede hacer sólo un moderador?. Porque en el caso de que sólo lo pueda hacer un moderador es para que se tomen medidas contra él. Es un título ofensivo para nuestras Fogueres ( y ojo: no es ni porque sea València, ni porque considere que haya tantas diferencias entre ambas fiestas) porque se ha cambiado el título con mala uva, para molestar y ofender. Elkiko May 31st, 2008, 09:45 AM Y si no, léase la explicación que dió Autopilot: ¿Porqué les llaman Hogueras cuando en realidad son Fallitas? -------------------------------------------------------------------------------- Toquemos los "Coj.ones" todos juntos y en compañía!!!....(Uyyy!!! que mal me suena eso). Pués eso porque a las Fallas d'Alacant se les llama Hogueras si en realidad son Fallas como de Segunda Categoría???.... TRAM_space May 31st, 2008, 12:30 PM ^^Pues no se quien lo ha cambiado, pero molesta u ofende menos que la Dama de Elche Alicante. sntiagom May 31st, 2008, 01:23 PM ^^ és que la Dama d'Elx és el nom oficial, però en tant en quan és d'Elx necessàriament també és d'Alacant ja que fins a on jo sé (igual és que aquesta nit Elx s'ha independitzat) Elx pertany a la província d'Alacant. I això em sembla que no és cap menyspreu, és la realitat t'agrade o no (que ja veig que és que no) jrg85 May 31st, 2008, 01:26 PM ^^Pues no se quien lo ha cambiado, pero molesta u ofende menos que la Dama de Elche Alicante. Si vamos... menuda ofensa. Lo de la dama era sólo una chorrada, no desprecia en ningún caso a la pieza arqueológica y todos sabemos que seguirá siendo siempre la Dama de Elche. A ver si va a ser que hoy tu madurez te la has dejado por ahí. :P TRAM_space May 31st, 2008, 01:48 PM ¿Y es más ofensa el mismo tipo de burla aplicada a unas fiestas? Igual de chorrada es una cosa que la otra. ¿Donde tenemos la vara de medir? jrg85 May 31st, 2008, 01:55 PM Es que con lo del cambio del nombre de la Dama no se le despreciaba ni mucho menos, quiero decir que no bajaría de importancia como pieza arqueológica. No sé si me entiendes... Pero vamos, que era una coña y no voy a darle más vueltas a esta chorrada. VLC08 May 31st, 2008, 04:13 PM Ridículo El que no se cansan de hacer algunos sntiagom May 31st, 2008, 04:18 PM El que està clar és que aquesta enquesta mostra uns resultats que parlen per si mateixos. El nom actual de l'aeroport és el que és i que al menys ací, al subfòrum valencià, una amplíssima majoria pensa que és també el que deuria serguir sent. Això crec que és algo que ningú podrà discutir més enllà d'especulacions vàries... ALYSKANDER May 31st, 2008, 05:03 PM Es que con lo del cambio del nombre de la Dama no se le despreciaba ni mucho menos, quiero decir que no bajaría de importancia como pieza arqueológica. No sé si me entiendes... Pero vamos, que era una coña y no voy a darle más vueltas a esta chorrada. Exacto. Esta discusión no tiene sentido. Autopilot May 31st, 2008, 05:50 PM Exacto. Esta discusión no tiene sentido.Lo mismo és cambiar el nombre de un Busto Ibérico, que afegir hipoteticamente a la denominación actual del Aeropuerto la palabra Elche con los precedentes que hay y con lo que beneficiaria a la Ciudad.......Lo mismo és!!! :bash: Tan cerca y tan distantes, debió de ser así toda la vida.... manupodas May 31st, 2008, 06:08 PM No creo que reporte mucha publicidad el cambiarle el nombre a un aeropuerto. Existen otras herramientas que sí pueden ser más eficientes y, sobre todo, más eficaces. Una de esas herramientas es las relaciones públicas que puedan tener los entes (en este caso, Ayuntamiento de Elx y Generalitat Valenciana). Otras pueden ser las ferias de turismo, relaciones contractuales o de negocios, inversión directa en el extranjero a base de implantar la producción en el exterior (como lo está haciendo las empresas privadas), etcétera, etcétera, etc. Lo único que puede reportar el cambiarle el nombre a un aeropuerto, y siendo mi opinión, es darle publicidad indirecta, publicity o lo que sea. Pero no beneficiaría mucho en la imagen de Elx. Habría que estudiar su efecto en consumo, producción, exportación, etc. para saber qué repercusión ha podido tener. Pero me puedo aventurar que no mucho. ALYSKANDER May 31st, 2008, 08:18 PM Lo mismo és cambiar el nombre de un Busto Ibérico, que afegir hipoteticamente a la denominación actual del Aeropuerto la palabra Elche con los precedentes que hay y con lo que beneficiaria a la Ciudad.......Lo mismo és!!! :bash: Tan cerca y tan distantes, debió de ser así toda la vida.... A ver si te enteras de que era una coña, y no insultaba ni menospreciaba a nadie, pero bueno, no voy a repetirlo más. En cuanto a lo del aeropuerto, que quieres que te diga, me parece una chorrada, porque cambiar el nombre de un aeropuerto por darle publicidad a la ciudad... quien lo pagaría, ¿los ilicitanos?¿o tenemos que pagar todos la publicidad de elche? Yo creo que vosotors mismos infravaloráis elche y el complejo de inferioridad lo tenéis vosotros, porque elche tiene suficientes cosas que la hacen famosa como para necesitar el nombre de un aeropuerto. Tenéis la dama, el misteri, el palmeral, ¿te parece poco? en fín, lo que hay que oir. delx May 31st, 2008, 10:43 PM A ver si te enteras de que era una coña, y no insultaba ni menospreciaba a nadie, pero bueno, no voy a repetirlo más. En cuanto a lo del aeropuerto, que quieres que te diga, me parece una chorrada, porque cambiar el nombre de un aeropuerto por darle publicidad a la ciudad... quien lo pagaría, ¿los ilicitanos?¿o tenemos que pagar todos la publicidad de elche? Yo creo que vosotors mismos infravaloráis elche y el complejo de inferioridad lo tenéis vosotros, porque elche tiene suficientes cosas que la hacen famosa como para necesitar el nombre de un aeropuerto. Tenéis la dama, el misteri, el palmeral, ¿te parece poco? en fín, lo que hay que oir. bueno, crec que en este cas, som els il·licitans els qui li paguem una publicitat a alacant per dur el seu nom en un aeroport. me dóna risa això que nosaltres mateixos infravalorem elx quan som nosaltres els que demanem una importància que en deuen i que no tenim, això és una mostra més de lo que és elx en esta província. tenim la dama, el misteri, el palmerar, i a més tenim un aeroport entre altres coses (IFa) que queden amagades per altre nom. per ahí diuen que ens fastidiem per tindre moltes pedanies, però jo dic que es fastidien uns altres, i si tenen un terme municipal xicotet, no és la nostra culpa, així que per molt prop que estiga d'alacant, és elx el que carrega amb l'aeroport, l'aeroport seguirà sent de la província, no el fem nostre, sols que duga el nom de la ciutat on està. digueu que no és tan important, però demostreu que sí que ho és. espere que aquells que diuen que no els importa este tema,ho demostren si es produeix el canvi, que espere que es faça i no tard, però me dóna que no serà així. Toneo June 1st, 2008, 03:27 AM bueno, crec que en este cas, som els il·licitans els qui li paguem una publicitat a alacant per dur el seu nom en un aeroport. me dóna risa això que nosaltres mateixos infravalorem elx quan som nosaltres els que demanem una importància que en deuen i que no tenim, això és una mostra més de lo que és elx en esta província. tenim la dama, el misteri, el palmerar, i a més tenim un aeroport entre altres coses (IFa) que queden amagades per altre nom. per ahí diuen que ens fastidiem per tindre moltes pedanies, però jo dic que es fastidien uns altres, i si tenen un terme municipal xicotet, no és la nostra culpa, així que per molt prop que estiga d'alacant, és elx el que carrega amb l'aeroport, l'aeroport seguirà sent de la província, no el fem nostre, sols que duga el nom de la ciutat on està. digueu que no és tan important, però demostreu que sí que ho és. espere que aquells que diuen que no els importa este tema,ho demostren si es produeix el canvi, que espere que es faça i no tard, però me dóna que no serà així. tanto IFA (cuarto recinto ferial de España), como el aeropuerto (cuarto aeropuerto peninsular de España), son lo que son gracias a la provincia, y parte de Murcia. Si fuera sólo por Elche ni el aeropuerto ni IFA serían lo que son. Ni el Aeropuerto ni IFA son de Elche, están ubicados en su TM, que es muy distinto. Toneo June 1st, 2008, 03:28 AM Tarde o temprano podría entre la Generalitat Valenciana en la gestión del aeropuerto, eso beneficia o perjudica un posible cambio de nombre? Autopilot June 1st, 2008, 12:09 PM No creo que reporte mucha publicidad el cambiarle el nombre a un aeropuerto. Existen otras herramientas que sí pueden ser más eficientes y, sobre todo, más eficaces. Una de esas herramientas es las relaciones públicas que puedan tener los entes (en este caso, Ayuntamiento de Elx y Generalitat Valenciana). Otras pueden ser las ferias de turismo, relaciones contractuales o de negocios, inversión directa en el extranjero a base de implantar la producción en el exterior (como lo está haciendo las empresas privadas), etcétera, etcétera, etc. Lo único que puede reportar el cambiarle el nombre a un aeropuerto, y siendo mi opinión, es darle publicidad indirecta, publicity o lo que sea. Pero no beneficiaría mucho en la imagen de Elx. Habría que estudiar su efecto en consumo, producción, exportación, etc. para saber qué repercusión ha podido tener. Pero me puedo aventurar que no mucho.Pués me parece que no es así, que aportaría no mucho, sino muchísimo a la Ciudad. Pero en fin como veo que nos os importa lo dejamos en Aeroport d'Elx a soles en vez de compartirlo, total como como eso ni publicidad, ni imagen, ni beneficio, ni ná de ná.... Autopilot June 1st, 2008, 12:23 PM tanto IFA (cuarto recinto ferial de España), como el aeropuerto (cuarto aeropuerto peninsular de España), son lo que son gracias a la provincia, y parte de Murcia. Si fuera sólo por Elche ni el aeropuerto ni IFA serían lo que son. Ni el Aeropuerto ni IFA son de Elche, están ubicados en su TM, que es muy distinto.Y de Almería, Albacete, incluso algún despistado de Cuenca, etc.... Lo que está claro es que sin tan poca transcedencia, importancia y beneficio decis que tiene ese virtual e hipotetico añadido a Aeropuerto de Alicante con la palabra Elche (Aeropuerto de Alicante/Elche "Costa Blanca") no os debería de importar en absoluto siempre que fuese beneficioso para una ciudad de la Província (la segunda ni más ni menos) y tercera de la CV, por lo tanto creo que se beneficiaria una parte grande de la Província y podría ser incluso un primer pasito para esa futura integración total que hablan los especialistas de la matería, además que Elche se lo merece, aunque sea ya como un pequeño tributo, leñes es que hasta Huesca, Badajoz, hasta hace poco Jaén, ya sólo nos falta Soria y Teruel. De todos modos tampoco a salido nada, ni creo que jamás llegue a salir para que ello ocurra. Autopilot June 1st, 2008, 12:38 PM A ver si te enteras de que era una coña, y no insultaba ni menospreciaba a nadie, pero bueno, no voy a repetirlo más. En cuanto a lo del aeropuerto, que quieres que te diga, me parece una chorrada, porque cambiar el nombre de un aeropuerto por darle publicidad a la ciudad... quien lo pagaría, ¿los ilicitanos?¿o tenemos que pagar todos la publicidad de elche? Yo creo que vosotors mismos infravaloráis elche y el complejo de inferioridad lo tenéis vosotros, porque elche tiene suficientes cosas que la hacen famosa como para necesitar el nombre de un aeropuerto. Tenéis la dama, el misteri, el palmeral, ¿te parece poco? en fín, lo que hay que oir.Qué si hombre que sí!!! :bash::bash::bash:....que aqui todo son coñas ya lo sabemos!!!....Y sin problemas!!! Y ni vamos arreglar nada ni nos van a hacer ni puñetero caso de absolutamente nada. Eso sí que cada uno tiene derecho a defender lo suyo y se identifica con lo que le de la gana. Aqui estamos por lo que estamos y yo para hacer el Indio también.... Otra caladita y acabo....!!! http://img440.imageshack.us/img440/7824/468588ed9.jpg (http://imageshack.us) Salut! delx June 1st, 2008, 12:40 PM tanto IFA (cuarto recinto ferial de España), como el aeropuerto (cuarto aeropuerto peninsular de España), son lo que son gracias a la provincia, y parte de Murcia. Si fuera sólo por Elche ni el aeropuerto ni IFA serían lo que son. Ni el Aeropuerto ni IFA son de Elche, están ubicados en su TM, que es muy distinto. això, poseu-li el nom de múrcia, per tant de no posar-li el nom d'elx... en fí, que no voleu área mtropolitana alacant-elx, pues el aeroport i el recinte ferial és un bon pas per a començar a entendre-nos. sntiagom June 1st, 2008, 03:09 PM ^^ També podria ser al contrari, és a dir, si voleu aeroport conjunt comencem per valorar eixa AM que vullgueu o no ja existix i que només fa falta ordenar d'una millor forma. I com ja t'ha dit ToNeo , l'Aeroport i IFA són a hores d'ara el que són gràcies a la província i part d'altres, mai per Elx a soles. Perquè si comparàrem per aportacions de passatgers (turistes) que fa cada municipi a l'Aeroport ni Elx ni ALC serien dels primers, això si Alacant estaria prou per davant d'Elx. Però clar tú vens a dir-nos que s'hauria de canviar el nom de l'aeroport que representa a tota una província i que a més porta el seu nom perquè en el seu moment resulta que l'Aeroport es va fer uns pocs metres dins del TM d'Elx quan podia haver sigut a qualsevol altre. Déu ser que això és un fet fonamental per al tema del nom de l'aeroport, molt més que portar el nom de tota la regió/província a la que de veritat servix (i no a Elx que no brilla precisament per els molts turistes internacionals que atrau). A més, segons el teu raonament de portar el nom de la localització exacta, és l'Altet l'entitat de població més propera (i quan dic entitat de població no entre en tecnicismes de què és, què es considera l'Altet o de qui depén). delx June 1st, 2008, 03:36 PM ^^ També podria ser al contrari, és a dir, si voleu aeroport conjunt comencem per valorar eixa AM que vullgueu o no ja existix i que només fa falta ordenar d'una millor forma. A més, segons el teu raonament de portar el nom de la localització exacta, és l'Altet l'entitat de població més propera (i quan dic entitat de població no entre en tecnicismes de què és, què es considera l'Altet o de qui depén). del primer aspecte, la que vol àrea metropolitana és alacant, crec que si elx diguera sí al pateame, tal i com estan les coses, seria un suïcidi per a la ciutat, molt tenen que canviar les coses i este és un aspecte, crec que elx pot conseguir això per la seua part. clar que existeix per els alacantins, clar, per si vosaltres fóra, tota la provincia seria una àrea metropolitana amb el nom d'alacant, i atenció amb múrcia, que com es pose burrona, també la incluim. del segon aspecte, sempre seguint el teu raonament, l'aeroport s'hauria de dir l'altet-elx. com tú dius, l'altet per la pedania on es troba, i elx per on pertany eixa pedania. Autopilot June 1st, 2008, 04:11 PM ^^ També podria ser al contrari, és a dir, si voleu aeroport conjunt comencem per valorar eixa AM que vullgueu o no ja existix i que només fa falta ordenar d'una millor forma. I com ja t'ha dit ToNeo , l'Aeroport i IFA són a hores d'ara el que són gràcies a la província i part d'altres, mai per Elx a soles. Perquè si comparàrem per aportacions de passatgers (turistes) que fa cada municipi a l'Aeroport ni Elx ni ALC serien dels primers, això si Alacant estaria prou per davant d'Elx. Però clar tú vens a dir-nos que s'hauria de canviar el nom de l'aeroport que representa a tota una província i que a més porta el seu nom perquè en el seu moment resulta que l'Aeroport es va fer uns pocs metres dins del TM d'Elx quan podia haver sigut a qualsevol altre. Déu ser que això és un fet fonamental per al tema del nom de l'aeroport, molt més que portar el nom de tota la regió/província a la que de veritat servix (i no a Elx que no brilla precisament per els molts turistes internacionals que atrau). A més, segons el teu raonament de portar el nom de la localització exacta, és l'Altet l'entitat de població més propera (i quan dic entitat de població no entre en tecnicismes de què és, què es considera l'Altet o de qui depén).Doncs gràcies!!!. Cada dia més a prop i cada vegada més lluny!!! Bueno, pués puestos a enredarla, juguemos a rizar el rizo: Aeroport d' Alacant-Baix Vinalopó http://img175.imageshack.us/img175/6171/baixvinalopoab4.gif (http://imageshack.us) Daviolo June 1st, 2008, 04:34 PM Aeroport d' Alacant-Baix Vinalopó. mmm... suena bien, mejor que otras burradas puestas anteriormente por lo menos delx June 1st, 2008, 04:52 PM Aeroport d' Alacant-Baix Vinalopó. mmm... suena bien, mejor que otras burradas puestas anteriormente por lo menos jojo, esta sí és bona, incluir el nom d'elx és una burrada, però en canvi, el nom de la comarca en la que elx és capital sí que es pot. i ara pregunte jo, quí pateix ilicitanitis?? Daviolo June 1st, 2008, 04:58 PM he dicho que suena bien el nombre, mejor que otros nombre propuestos, aun así, mantengo mi postura de alicante - el altet... no entiendo esa postura a la defensiva porque sí... sntiagom June 1st, 2008, 06:48 PM torne a dir, ja per a finalitzar les meus intervencions sobre aquest tema, que per a mi la denominació més encertada és Aeroport d'Alacant-Elx, el que passa és que en ese cas caldria ser conscient de que el nom de la província ja no està inclós i que es fa referència únicament a les dues ciutats més grans i més a prop de l'aeroport. manupodas June 1st, 2008, 08:07 PM Pués me parece que no es así, que aportaría no mucho, sino muchísimo a la Ciudad. Pero en fin como veo que nos os importa lo dejamos en Aeroport d'Elx a soles en vez de compartirlo, total como como eso ni publicidad, ni imagen, ni beneficio, ni ná de ná.... ¿Cuánto beneficio reportaría, tanto económicamente como en imagen social y cultural, el cambiarle de nombre al mismo aeropuerto? ¿Cuánto le puede beneficiar, tanto económicamente como en imagen social y cultural, a Elx? ¿Qué coste puede deducirse de la operación del cambio de nombre (cartelería, inscripciones, temas burocráticos, actos administrativos, etc.)? ¿Cuánto es ese "muchísimo" que dices que puede haber? ¿En qué tipo de beneficio estás pensando que puede haber? ¿Qué impacto económico puede resultar del cambio de nombre? Se me ocurren muchas preguntas, pero es que resulta que muchas de ellas tienen solución. Y podría mirar unos cuantos informes económicos para saber y calcular ese impacto económico que puede provocar por cambiar el nombre al Aeropuerto en beneficio a Elche (PIB per cápita, Inversión Directa de marcas reconocidas instaladas en el término de Elx, censo poblacional, etc.). Es que por el simple cambio de nombre, por más que nos calentemos la cabeza, no mueve nada. Pero ná de ná. Es simple imagen que ni siquiera un turista se pararía a ver, simplemente se imaginará Benidorm, las fiestas de Moros i Cristians, la playa, el mar...; o que un hombre de negocios vaya a cerrar un acuerdo en Torrevieja, Alicante, Elda, etc. Elche debe valerse por sí misma, y si tiene apoyo de la Generalitat Valenciana, pues sería una noticia estupenda. Pero por el cambio simple del nombre a un Aeropuerto no va a suceder nada. Es más, más le beneficiaría/perjudicaría a El Altet el simple cambio de nombre que a Elche en particular. Pero vamos, sigo pensando que este tema es buscarle tres pies al gato.Y por favor, yo no busco las cosquillas a nadie. Es mi opinión y sólo mi opinión, no voy en contra de nadie, sólo de la opinión de lo que la gente dice. Nada más. Y eso... Relax, take it seasy... delx June 1st, 2008, 10:45 PM qué perjudicaria al aeroport?? dis-me per que, o es que els anglesos deixaran de vindre per que l'aeroport duga el nom d'elx?? en fi, ja ni me sorpren. en qué benefícia?? pues que tots eixos milions de pasatgers que passen per l'aeroport a l'any, sapiguen que aterren a elx, que als aeroports del món, aparega el nom d'ex, creus que no és poca publicitat?? torne a dir, ja per a finalitzar les meus intervencions sobre aquest tema, que per a mi la denominació més encertada és Aeroport d'Alacant-Elx, el que passa és que en ese cas caldria ser conscient de que el nom de la província ja no està inclós i que es fa referència únicament a les dues ciutats més grans i més a prop de l'aeroport. crec que hi ha un problema d'interpretació, no estic d'acord en que la denominació alacant-elx faça referència a les dues ciutats més importants de la província, al menys de forma directa, si no que fan referència a la província on es troba i a la ciutat on es sitúa. zarkito June 2nd, 2008, 12:09 AM Desde mi punto de vista, el Aeropuerto debe llamarse de Alicante porque previamente ya estaba en la zona de Rabasa, y que fue trasladado a El Altet para que Alicante pudiera crecer hacia al nor-oeste. Lo triste es que en vez de estar agradecidos, Elche se limita a criticar y criticar. Lo mejor que podéis hacer es ganaros el respeto por vosotros mismos en vez de llorar tanto. Sin acritud ;) manupodas June 2nd, 2008, 12:54 AM qué perjudicaria al aeroport?? dis-me per que, o es que els anglesos deixaran de vindre per que l'aeroport duga el nom d'elx?? en fi, ja ni me sorpren. en qué benefícia?? pues que tots eixos milions de pasatgers que passen per l'aeroport a l'any, sapiguen que aterren a elx, que als aeroports del món, aparega el nom d'ex, creus que no és poca publicitat?? Sí, és massa poca publicitat. ¿Saps cóm anunciar-te i que arribe el missatge de la existència d'Elx quasi a tot lo mon? Molt fàcil: un anunci avans o a mitges del noticiari en prime-time a la CNN. Aleshores vories si arribaria a molta gent. I si vols acaparar a britanics, pues a la NBC. Si parlem de publicitat n'hi ha medis i maneres de fer-lo, ademés de eficient, eficaç. En tan sols nomenar a l'Aeroport d'una manera o altra no arriba a massa gent el missatge de: "Ei, açó és Elx". Ni tan sols sap d'avans què n'hi ha a Elx. En fi... delx June 2nd, 2008, 01:39 AM Sí, és massa poca publicitat. ¿Saps cóm anunciar-te i que arribe el missatge de la existència d'Elx quasi a tot lo mon? Molt fàcil: un anunci avans o a mitges del noticiari en prime-time a la CNN. Aleshores vories si arribaria a molta gent. I si vols acaparar a britanics, pues a la NBC. Si parlem de publicitat n'hi ha medis i maneres de fer-lo, ademés de eficient, eficaç. En tan sols nomenar a l'Aeroport d'una manera o altra no arriba a massa gent el missatge de: "Ei, açó és Elx". Ni tan sols sap d'avans què n'hi ha a Elx. En fi... posició prou egoista la teua, es a dir, si voléu publicitat, busqueu-la pel vostre conte. bueno, la veritat que ja no me sorpren, és lo que des d'alacant i valència heu estat fent amb elx tota la vida. lo que l'aeroport no dóna publicitat, me pareix que no t'ho creus ni tú, no sols dóna publicita, si no que dóna sensació de ciutat important i crec que eixa és la raó per la que els alacantins poséu el crit en el cel al fet de portar el nom d'elx, crec que penséu que això li restarà pes a alacant i perdrà eixa posició de dominació respecte a la resta de poblacions de la provìncia. es a dir, volèu seguir fent amb la província, allò que valència fa amb la comunitat i que tant vosaltres critiquéu. lo que me fa gràcia és que se vos plena la boca amb elx i la província, pero en el moment que elx reclama la seua importància, traeu la fusta com si fóreu el matxo dominant davant una cria rebel. i damunt, per ahí dalt s'atreveixen a dir que damunt tenim que donar gràcies, que algú m'ho explique, per favor, gràcies a qué?? mai pensé que ho diria, però VULL SER MURCIÀ!!! http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/laugh.gif manupodas June 2nd, 2008, 02:08 AM Ei, ei, ei. Jo no dic que Elx busque publicitat pel seu conte, no. Jo el que dic és que re-nomenar el nom a l'Aeroport és molt, però que molt poca publicitat. Si dóna sensació de "ciutat important"... perdona, Elx JA és ciutat important. Lo que passa és que no sabéu cóm fer que eixe missatge (dir que Elx és una gran ciutat) arribe al seu destinatari, i que cambiar-li el nom a l'Aeroport no és prou, ademés que no arribaria a tanta gent. Tal volta per a tu sí que ho siga, però a moltíssima més gent no ho crec (hauria de fer mega-enquestes per a saber-ho :D). Jo no m'he ho crec res. És més, sóc massa crític amb la imatge que vol aportar l'Ajuntament d'Alacant a la resta del món. Fa menys d'un any vaig parlar en un director d'un estudi de publicitat i en més persones, sobre eixe tema: ¿quina imatge pot ser clau per a que Alacant siga reconeguda a tot lo món? Un deia que un símbol, un altre que amb convencions, un altre que amb publicitat exterior de servicis; i l'altre... no m'enrecorde ^_^U. I OJO, és verídic el que dic. Són diferents estratègies que, depenent el que se faça, pot ser una quantitat pressupuestat o un altre. Però, al cap i a la fi, se vol arribar a una determinada gent: turisme estacional e imatge de ciutat. ¿Amb què se distingix la ciutat de Sidney? Pues amb l'Òpera d'eixa ciutat. Més eixemples n'hi han però crec que se m'entén. Lo que dic és que, i m'he repetisc, que hi han ferramentes de publicitat i de marketing suficients com per a que Elx se moga per tot lo món i que siga reconeguda. Re-nomenar a un aeroport no servix de res si el que vols es que els turistes que viatgen en avions reconeguen la ciutat d'Elx, perque, aleshores, serà "la ciutat de l'Aeroport". Té que tindre alguna cosa més, i teniu dos patrimonis de la humanitat, i això és un bon filó; teniu industria, que amb una bona estrategia de relacions públiques seria fantàstica; tindréu connexions ferroviàries excel.lents amb l'AVE... N'hi han moltes altres coses que nomenar a l'Aeroport que dónen més imatge a una ciutat que ja de por sí és reconeguda a tot el pais, lo que passa és que no sabéu què fer. Res més. Vinga, a dormir ;) sntiagom June 2nd, 2008, 02:13 AM Qui vullga ser murcià, d'Albacete o d'on vullga que agarre la porta i ja sap... Si algo tinc clar és que un deuria poder eixir-se'n del lloc on no se sent representat quan vullguera. Si és el cas d'Elx que ho faça. Ara, només dic que Elx és una ciutat de cultura més valenciana que moltes altres. El nom de l'aeroport és el que és a dia de hui i és una tonteria que estem ací barallant-nos per quin voldríem que fóra. Si algun dia es proposa de veritat canviar-lo ja tornarem a reflotar el fil, de moment no ens està portant més que maldecaps i ahi està el nom, que és el que és i el que segurament seguirà sent durant molts... moltíssims anys. ALYSKANDER June 2nd, 2008, 09:25 AM Otra caladita y acabo....!!! http://img440.imageshack.us/img440/7824/468588ed9.jpg (http://imageshack.us) Salut! Con razon... VLC08 June 2nd, 2008, 04:48 PM . Lo triste es que en vez de estar agradecidos, X se limita a criticar y criticar. Lo mejor que podéis hacer es ganaros el respeto por vosotros mismos en vez de llorar tanto. Sin acritud ;) :) TRAM_space June 2nd, 2008, 05:06 PM Desde mi punto de vista, el Aeropuerto debe llamarse de Alicante porque previamente ya estaba en la zona de Rabasa, y que fue trasladado a El Altet para que Alicante pudiera crecer hacia al nor-oeste. Lo triste es que en vez de estar agradecidos, Elche se limita a criticar y criticar. Lo mejor que podéis hacer es ganaros el respeto por vosotros mismos en vez de llorar tanto. Sin acritud ;) ¿Agradecidos? Que yo sepa no lo construyó el Ayuntamiento de Alicante, ni la Diputación, ni La Generalitat. Quizás los que tendríais que estar agradecidos de que el aeropuerto este en Elche, tendríais que ser vosotros. ¿Que tendrá que ver el Aeropuerto de Rabasa? Aquel era un aeropuerto y este es otro. Por eso no costaba nada ponerle un nombre nuevo. delx June 2nd, 2008, 07:38 PM Qui vullga ser murcià, d'Albacete o d'on vullga que agarre la porta i ja sap... Si algo tinc clar és que un deuria poder eixir-se'n del lloc on no se sent representat quan vullguera. Si és el cas d'Elx que ho faça. Ara, només dic que Elx és una ciutat de cultura més valenciana que moltes altres. El nom de l'aeroport és el que és a dia de hui i és una tonteria que estem ací barallant-nos per quin voldríem que fóra. Si algun dia es proposa de veritat canviar-lo ja tornarem a reflotar el fil, de moment no ens està portant més que maldecaps i ahi està el nom, que és el que és i el que segurament seguirà sent durant molts... moltíssims anys. si mires el meu escrit, posse unes rises al final de tot. de totes maneres, les aportacions d'çí a elx ja les sabem, poqueta cosa, tinc curiositat en saber qué és lo que múrcia ens podria aportar, per curiositat. i sí, elx és una ciutat amb una cultura molt valenciana, o catalana, però també ho son a la franja de ponent a aragó, o a l'alguer a itàlia o a perpinyà a frança, és més es juntarien amb la comarca murciana del carxe, on es parla valencià. Autopilot June 2nd, 2008, 07:45 PM ^^ També podria ser al contrari, és a dir, si voleu aeroport conjunt comencem per valorar eixa AM que vullgueu o no ja existix i que només fa falta ordenar d'una millor forma. I com ja t'ha dit ToNeo , l'Aeroport i IFA són a hores d'ara el que són gràcies a la província i part d'altres, mai per Elx a soles. Perquè si comparàrem per aportacions de passatgers (turistes) que fa cada municipi a l'Aeroport ni Elx ni ALC serien dels primers, això si Alacant estaria prou per davant d'Elx. Però clar tú vens a dir-nos que s'hauria de canviar el nom de l'aeroport que representa a tota una província i que a més porta el seu nom perquè en el seu moment resulta que l'Aeroport es va fer uns pocs metres dins del TM d'Elx quan podia haver sigut a qualsevol altre. Déu ser que això és un fet fonamental per al tema del nom de l'aeroport, molt més que portar el nom de tota la regió/província a la que de veritat servix (i no a Elx que no brilla precisament per els molts turistes internacionals que atrau). A més, segons el teu raonament de portar el nom de la localització exacta, és l'Altet l'entitat de població més propera (i quan dic entitat de població no entre en tecnicismes de què és, què es considera l'Altet o de qui depén).Aqui maneja mi barca quié....Que a la deriva me lleva quié.......Aqui maneja mi barcAAAAAA!!!! Aeroport Delche!!!! http://img160.imageshack.us/img160/3205/elcheguevaraparaavatar1mr3.jpg (http://imageshack.us) Autopilot June 2nd, 2008, 07:47 PM Con razon...Je,je,je....gran aportación al foro, sin duda! http://img293.imageshack.us/img293/2355/porromc3.jpg (http://imageshack.us) Autopilot June 2nd, 2008, 07:51 PM Desde mi punto de vista, el Aeropuerto debe llamarse de Alicante porque previamente ya estaba en la zona de Rabasa, y que fue trasladado a El Altet para que Alicante pudiera crecer hacia al nor-oeste. Lo triste es que en vez de estar agradecidos, Elche se limita a criticar y criticar. Lo mejor que podéis hacer es ganaros el respeto por vosotros mismos en vez de llorar tanto. Sin acritud ;)Pero si en tú Akra Leuka se llora más que en cualquier culebrón Venezolano, anda mira, mira otros hilos a ver quien llora más, antes de tocar los huevecicos Campeón. :ohno: PD: Lo de La Rabasa me ha llegado al Corazón, mi enfermo cerebro hierve de pensar lo que has nombrado.....¿Sabes lo que era el Campo de Tiro del Bardalet i la Ballestera?.... ALYSKANDER June 2nd, 2008, 07:53 PM ^^Que recurso más facilón y anticuado. Gracias majo. Sé que mis aportaciones no están al nivel de tu porrera. :okay: Si quieres, pásate por el hilo cultural para ver si aporto algo. Un saludo Unravel June 2nd, 2008, 07:57 PM Aeropuerto de Alicante, sin más :D En todo caso aeropuerto de Alicante - Costa Blanca, un nombre turístico. Autopilot June 2nd, 2008, 08:06 PM ^^Que recurso más facilón y anticuado. Gracias majo. Sé que mis aportaciones no están al nivel de tu porrera. :okay: Si quieres, pásate por el hilo cultural para ver si aporto algo. Un saludoEso espero porque sino me defraudarias muchísimo....De nada Crack!!!.... ALYSKANDER June 2nd, 2008, 08:19 PM ^^Mira, a mí estas discusiones sin sentido me cansan bastante, creo que ya nos hemos divertido un rato y que va siendo horta de dejar de tirarnos elogios. No tengo nada en tu contra, ni de nadie, así que por mi parte te ofrezco una calada de la pipa de la paz (no del porro ese de la foto :lol:) y a seguir con temas interesantes. :) manupodas June 2nd, 2008, 08:38 PM ^^ ¿Alguien se ofrece a un submarino? :lol: P.D.: No fumo :D ALYSKANDER June 2nd, 2008, 08:45 PM ^^:lol: Autopilot June 2nd, 2008, 09:39 PM ^^ ¿Alguien se ofrece a un submarino? :lol: P.D.: No fumo :DSí!!! pero que sea como el de Isaac (Isaac Peral)....una vez lo probé en las Dunas de Urbanova entre avión y avión y creeme que no lo olvidas muy fácilmente....luego siempre quieres más y más profundidad.:eek: PD: Cuidadín con las presiones!!!....hay que saber luego despresurizar muy bien, con precaución, despacito y lentamente. alacanti June 18th, 2008, 01:18 PM Aeropuerto de Alicante, sin más :D En todo caso aeropuerto de Alicante - Costa Blanca, un nombre turístico. Estoy de acuerdo. Por mí Aeropuerto de Alicante está bien, engloba a toda la provincia. Por interés turístico Alicante - Costa Blanca no queda mal. Ilicitania August 11th, 2008, 12:25 AM En definitiva que en esto no nos pondremos de acuerdo, así que si en algo tan sencillo com el nombre del aerouerto no coincidimos....colaborar para hacer un Patéame digno para todos será más complicado... Aeropuerto de Elche...si no pasa nada hombre! |