View Full Version : Montevideo... Dentro de poco una nueva ciudad...

mbuildings
May 29th, 2008, 12:59 AM
HOLA A TODOS..........bueno...........este thread no se trata de un nuevo proyecto para montevideo...........se trata de analizar que es lo que esta pasando en montevideo.....

Montevideo está cambiando y mucho en todo sentido............nuevos edificios......y de calidad.........proyectos impresionantes.......cuidado en plazas, parques, monumentos históricos.......etc.

Tambien.............montevideo va a tener un parque de diversiones comparable a los que se encuentran en países como korea, china, EE.UU, costa rica.......líderes en éste tipo de entretenimiento............va a estar pronto para julio del próximo año.

................y todo esto desde que asumió ehrlich............ojo que mi intención no es hacer campaña política...........pero debemos si decir que desde que asumió ehrlich hay otra cabeza en la intendencia........

ustedes que creen...............

elmassa19
May 29th, 2008, 01:17 AM
en los primeros lugares :)

jaja,, la verdad que nunca habia visto a montevideo, va uruguay de esta manera.. creo que el ultimo emprendimiento que habia visto fue el puente de las americas y duro muuuuucho ;)
pero bueno, creo que se esta dando todo para que el uruguay por fin pueda salir del pozo en el que nos dejaron..

quiero agregar tambien, no solo los nuevos proyectos.. tambien la refaccion de cosas olvidadas.. un ejemplo,, el español, estudio enfrente y noparan de trabajar, hace dos meses que le estan metiendo de manera increible y esas cosas no se veian muy a menudo

saludos,,
el massa!

El Alemán
May 29th, 2008, 01:21 AM
todo muy lindo con los proyectos a mi me encanta que montevideo cambie la cara y crezca, pero creo que esta administración fue deplorable en mantenimiento básico de la ciudad, como pintar las calles, solo edificios lindos no sirven, también tiene que haber calles pintadas, limpias, sin pozos, etc etc.
igual esto no es para quejarse de la imm, porque thread para eso ya hay.

ARQMUSIC
May 29th, 2008, 01:58 AM
coincida totalmente con la tematica de este thread, yo creo que montevideo esta cambiando, y para bien. se esta construyendo mucho y se construye calidad, no se si notaron pero esta volviendo la onda de reciclar casas antiguas en las zonas del cordon, barrio sur y palermo, se esta permitiendo mayor altura en los edificios, se resusitaron o se resusitaran proyectos en el olvido, la ciudad se esta modernizando, se densifica cada dia mas. pero lamentablemente tambien coincido en que la intendencia no ha hecho nada por los espacios publicos, vieron lo que son las famosas obras de refaccion en el parque batlle? son unos ladrillitos al rededor de los arboles para no tropezar con las raices mm dejense de joder. pero ta, no viene al caso tampoco.
yo creo que si ahora nos impresionamos con lo que se esta haciendo en montevideo, vamos a tener que prepararnos para lo que se viene, porque con las ampliaciones del puerto, el supuesto hub regional qe se plantea para montevideo, el crecimiento del turismo año tras año, etc etc, van a cambiar a montevideo poco a poco como ya lo estan haciendo.

ilignelli_1990
May 29th, 2008, 02:16 AM
pense que era algo nuevo...

NicoBolso
May 29th, 2008, 02:30 AM
El record de exportaciones y la lluvia de inversiones en todo el territorio del país, fruto de la seguridad y estabilidad jurídica más alta de la región, han llevado al PBI del Uruguay de 16 mil millones de dólares en 2004 a unos estimados 27 mil millones a fines de este año, lo cual influye en el aumento explosivo de la inversión inmobiliaria.

Antrax
May 29th, 2008, 03:15 AM
No comparto en nada contigo mbuilding, si bien hay nuevos edificios y esto o lo otro que son iniciativas privadas que hace tiempo se están hablando esta administración tiene abandonada Montevideo no ha realizado nada en la ciudad que inversiones hay hechas en infraestructura??? que el puente de BArradas wow, el ensanche de propios nunca vi una obra tan desprolija e inconclusa hecha de a retasos wow, y después que más??? si está todo podrido, despintado y oxidado.. donde están las nuevas paradas de bus??, donde está el reordenamiento del transito??, donde estan las vias exclusivas para buses? y el parque lineal para cuando????? el migueletes aun no tiene patos nadando y asi mil cosas más y el tiempo se termina heee que van a hacer todo a las corridad un año antes de las elecciones para que la gente diga paaaaaa que cantidad de obras hizo Erlich!!! por dios se deslumbran por 2 o 3 edificios nuevos?? y las decenas de obras no realizadas trancadas por el bonachon de Erlich???

NicoBolso
May 29th, 2008, 03:37 AM
Elizalde vs. Vazquez vs. Arana vs. Ehrlich

SpiceUY
May 29th, 2008, 04:38 AM
Coincido con Antrax, esta administración habló de muchos proyectos y los mismos tienen atraso (STM, Ensanche Propios, Propuestas de franja costera), supe de buena fuente (un trabajador municipal) que Ehrlich no ve la hora de terminar su mandato, no esta ahi porque quiere sino porque lo pusieron...la gente votó a un intendente sin si quiera conocer sus propuestas de gobierno, el pueblo votó por inercia, lamentable.

ilignelli_1990
May 29th, 2008, 05:16 AM
que rato que antrax no coincida, jajaja...

mvd_rocks
May 29th, 2008, 06:24 AM
SI montevideo esta mejorando, como creo q lo esta, es gracias a inversiones privadas o porq nosotros estamos refaccionando nuestros hogares etc...nada mas.

dosmundos
May 29th, 2008, 07:46 AM
en la mayoría de las ciudades las infraestructuras casi siempre llegan tarde... igual pasa con las leyes con respecto a la ciencia y a los cambios en la sociedad...

en el caso de MVD, de todas formas, creo que la IMM no ha estado al nivel que la ciudad se merece....

Yo Soy El Super-YO!
May 29th, 2008, 08:07 AM

Uruguay es, en muchos aspectos, el país más desarrollado de Latinoamérica.

¿Montevideo está a la altura de esto? No. (¿Mantenimiento de espacios públicos y monumentos? ¿Nuevas obras? Creo que vivimos en distintas dimensiones, pues yo no conozco nada de esto.)

Y no estará a la altura a menos que se solucionen tres problemas:

a) Que se modifique la situación de que la mayoría de lo recaudado por el gobierno municipal se destine a sueldos de empleados que por su monto son, cuanto menos, inverosímiles (un basurero ganando más que seis maestros).

b) Que la intendencia deje de tener prejuicios contra la inversión privada (¿debo enumerar los proyectos truncados? ¿debo hacerles recordar que si se aceptaron proyectos como los de zonas francas y otros fue porque Vázquez y Astori presionaron?)

c) Que se utilicen los recursos publicitarios no en autobombo (autobombo falso además: "300 mil árboles" ¿Es que los plantaron ellos en estos últimos 18 años? ¡Por favor!) sino en "concientización ciudadana": "No tire basura a la calle, mantenga limpia su vereda, no ponga graffitis/afiches/publicidad política en propiedad privada o municipal"...

veka-15
May 29th, 2008, 01:08 PM
Todo lo que sea para mejorar Montevideo y la vida de su gente, a mi me llena de mucha ilusion...

Y es verdad, en mis ultimos viajes note que muchas casas antiguas estan siendo recicladas...:banana:

:)

guille_89uy
May 29th, 2008, 02:00 PM
"un basurero ganando más que seis maestros"

Con todo respeto, pero creo que un basurero tiene que ganar lo que gana, y en todo caso, subir el sueldo a los maestros, pero no es justificación alguna decir: como el basurero gana m´s que el maestro, bajemosle el sueldo. Me parece un orgullo que así sea y en todo caso: subamosle el sueldo al maestro. ¿No?

espectro
May 29th, 2008, 03:00 PM
que hay que apuntar a alguien? mira si hay alguien que llevo a que la intendencia este asi vos sabes quien es .......... aunque por tu edad ahi hay uno que no iria ...........

Elizalde vs. Vazquez vs. Arana vs. Ehrlich

Yo Soy El Super-YO!
May 29th, 2008, 03:00 PM
pero creo que un basurero tiene que ganar lo que gana

Vos querés un Montevideo para los empleados municipales.

Yo quiero un Montevideo para todos.

Y los hechos son así: o se disminuye el personal o se bajan los sueldos, porque sino no va a haber obras ni en tres ni en 30 años.

guille_89uy
May 29th, 2008, 06:28 PM
No, pero creo que la prioridad es tener sueldos dignos (además de reducir los funcionarios, donde estoy de acuerdo), y cuando la IMM empieze a tener un prsupuesto mayor, focalizase en otras cosas...

Iggy RYKKARD
May 29th, 2008, 08:53 PM
No, pero creo que la prioridad es tener sueldos dignos (además de reducir los funcionarios, donde estoy de acuerdo), y cuando la IMM empieze a tener un prsupuesto mayor, focalizase en otras cosas...

Estamos de acuerdo en los Sueldos Dignos, pero todo debe ir en relacion al estandar del medio y a cuan bien se trabaja.

Lo que ofuzca no es solo cuanto ganan, sino que:
Trabajan 4 o 6 horas, de L a V.
No trabajan ningun feriado laborable.
Si hacen huelga, generalmente cobran igual.
Tienen servicio odontologico, acompañante en sanatorio, sociedad medica y varios beneficios mas, gratis, para ellos y para TODO SU NUCLEO FAMILIAR.

Trabajar en la IMM de Uruguay es como ser miembro de la familia real inglesa.
Trabajan poco, tienen todo pago y si lo hacen mal, no se les puede despedir.

Iggy RYKKARD
May 29th, 2008, 08:57 PM
HOLA A TODOS..........bueno...........este thread no se trata de un nuevo proyecto para montevideo...........se trata de analizar que es lo que esta pasando en montevideo.....

Montevideo está cambiando y mucho en todo sentido............nuevos edificios......y de calidad.........proyectos impresionantes.......cuidado en plazas, parques, monumentos históricos.......etc.

Tambien.............montevideo va a tener un parque de diversiones comparable a los que se encuentran en países como korea, china, EE.UU, costa rica.......líderes en éste tipo de entretenimiento............va a estar pronto para julio del próximo año.

................y todo esto desde que asumió ehrlich............ojo que mi intención no es hacer campaña política...........pero debemos si decir que desde que asumió ehrlich hay otra cabeza en la intendencia........

Yo creo sinceramente que todo lo que se ve en MVD no es por Ehrlich, sino consecuencia del buen momento economico.
En realidad, si Ehrlich fuera un intendente en serio y no el "a quien ponemos en la lista", tendriamos que tener Torres Mercosur, Puerto de Cruceros en Punta Carretas y todo lo demas que se frustro.

Ahora, lo que me causa gracia es eso de PARQUE DE DIVERSIONES A NIVEL MUNDIAL.
¿De que se trata? El proyecto para el Parque Rodo es un mero re-ordenamiento. Por lo que lei ni ahi con un parque tematico.
Si asi fuera, por favor diganme donde leer tal buena noticia.

Otra cosa, ¿que parque hay en Costa Rica?????

el palmesano
May 29th, 2008, 09:15 PM
yo solo dire una cosa, las inverciones no caen por arte de majia, o hay una buena gestion y un trabajo para atraerlas o no hay...

Pappolino
May 29th, 2008, 09:22 PM
Lo que está pasando en Montevideo, las nuevas obras, el nivel de construcción, etc, NO es mérito de la administración de Erlich. Diría más: todo esto pasa a pesar de la administración. La coyuntura económica llevó a que se hagan esas invesiones por parte de privados, muchas de ellas no se pudieron concretar por culpa de la intendencia. En cuanto a la tarea específica de la IMM (que no es construir un edificio en Pocitos o recilar una vivienda en el Parque Rodó, eso lo hacen los particulares) no se hizo prácticamente NADA. No hay invesones en vialidad, ni en transporte, ni en espacios públiocs. Lo único que se hace es discutir con los subnormales de adeom y dormir la siesta. Uds vieron las caripelas y el nivel de los directores municipales? Esos son los "ministros" de nuestra cuidad! a mí me dá miedo y pena.

mbuildings
May 29th, 2008, 11:44 PM
Yo creo sinceramente que todo lo que se ve en MVD no es por Ehrlich, sino consecuencia del buen momento economico.
En realidad, si Ehrlich fuera un intendente en serio y no el "a quien ponemos en la lista", tendriamos que tener Torres Mercosur, Puerto de Cruceros en Punta Carretas y todo lo demas que se frustro.

Ahora, lo que me causa gracia es eso de PARQUE DE DIVERSIONES A NIVEL MUNDIAL.
¿De que se trata? El proyecto para el Parque Rodo es un mero re-ordenamiento. Por lo que lei ni ahi con un parque tematico.
Si asi fuera, por favor diganme donde leer tal buena noticia.

Otra cosa, ¿que parque hay en Costa Rica?????

lo del parque de diversiones lo vi en el informativo del 10 ayer y antes de ayer con renders y todo..........y esta absolutamente impresionante....no es un mero re ordenamiento........va a ser cerrado y la entrada va a costar $160 por persona, esa entrada va a servir para andar en todos los juegos, va a tener nuevos juegos como una montaña rusa con vueltas invertidas, y de gran tamaño, una rueda gigante de 36 metros de altura, y nuevas instalaciones, plazas de comidas, parques, fuentes...etc.

costa rica es uno de los países pioneros en parques de diversiones.

topoeloy
May 30th, 2008, 12:49 AM
al fin! y a un precio razonable...!

santig_28!
May 30th, 2008, 01:35 AM
lo del parque de diversiones lo vi en el informativo del 10 ayer y antes de ayer con renders y todo..........y esta absolutamente impresionante....no es un mero re ordenamiento........va a ser cerrado y la entrada va a costar $160 por persona, esa entrada va a servir para andar en todos los juegos, va a tener nuevos juegos como una montaña rusa con vueltas invertidas, y de gran tamaño, una rueda gigante de 36 metros de altura, y nuevas instalaciones, plazas de comidas, parques, fuentes...etc.

Es verdad,lo pasaron en canal 10,esta buenisimo!!!!!!! y para julio de 2009 dicen que ya esta pronto...

Yo Soy El Super-YO!
May 30th, 2008, 01:38 AM
Espero que no cambien la fachada del Tren Fantasma.

NicoBolso
May 30th, 2008, 02:13 AM
Torres Mercosur
Rechazada por los candidatos de los tres partidos (Ricardo Ehrlich, Pedro Bordaberry, Javier García) y por el ex-intendente Arana simultáneamente, así que no se hubieran construido, sin importar quien hubiera ganado las municipales.

Yo Soy El Super-YO!
May 30th, 2008, 02:33 AM
Rechazada por los candidatos de los tres partidos (Ricardo Ehrlich, Pedro Bordaberry, Javier García) y por el ex-intendente Arana simultáneamente, así que no se hubieran construido, sin importar quien hubiera ganado las municipales.

¿Fuentes?

NicoBolso
May 30th, 2008, 02:40 AM
¿Otra vez?

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=41295

Yo Soy El Super-YO!
May 30th, 2008, 02:43 AM
El enlace no funciona.

NicoBolso
May 30th, 2008, 02:51 AM
Torres del Mercosur se instalan en el debate de las municipales
27.04.2005 | 13.15
Las proyectadas “Torres del Mercosur” en el Buceo se terminaron de instalar como tema en la recta final de la campaña municipal. Ricardo Ehrlich se pronunció en contra. Javier García opina igual, pero dijo que en la izquierda hay diferencias al respecto. Pedro Bordaberry cree que hay que esperar el estudio de los técnicos.

Cambiar tamaño

La edificación es resistida por los vecinos y ahora una comisión de la Intendencia de Montevideo analiza la posibilidad de construirlas.

Se trata de dos edificios de 105 metros de altura. Tendrían 42 pisos y se ubicarían en la manzana frente al Edificio Panamericano, al lado del Puerto del Buceo. Costarían unos 60 millones de dólares y darían trabajo a unas 1.250 personas durante los tres años que - se estima - demandaría su construcción.

Pero el emprendimiento excede casi ocho veces el máximo permitido en cuanto a la altura por el Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo (POT). La iniciativa fue presentada en la Intendencia el 30 de diciembre de 2004, cuando Mariano Arana era intendente.

Ayer, el ahora candidato a la Intendencia por el Encuentro Progresista, Ricardo Ehrlich, se pronunció en contra de la construcción. Ehrlich dijo a Índice 810 que cualquier iniciativa de este tipo que no está de acuerdo con la normativa vigente requiere consultas locales, estudios técnicos y un estudio a nivel de la Junta Departamental.

“Van a tener que convencerme de que esto es positivo. Es una iniciativa que impresiona no favorablemente”, dijo y agregó que no le atraen estos proyectos “a pesar del fuerte aporte económico que significan”. “De pronto hay otras alternativas que se pueden considerar, pero por ahora no podría avanzar mas que eso”, comentó.

Por su parte, el candidato nacionalista Javier García destacó que ahora Ehrlich manifiesta la misma posición que los blancos. Consideró que la izquierda tiene una postura diferente de acuerdo al departamento donde se construyan los edificios.

“Lo que hay es un discrepancia en el seno de su fuerza política. Porque, horas antes, el ex intendente Arana había manifestado que a él no le preocupaba la altura sino que la torres fueran iguales. Y ahora el doctor Ehrlich se manifiesta en contra. El doctor Ehrlich coincide con nuestra posición y discrepa con la posición del arquitecto Arana", dijo.

Desde filas coloradas, Pedro Bordaberry indicó que "de antemano no se puede decir que sí o que no a nada". Para el ex ministro de Turismo, hay que esperar los resultados de los estudios de impacto ambiental y de impacto urbanístico.

“Si esos estudios dicen que va a afectar desde el punto de vista urbanístico o ambiental, (hay que) obligarles a hacer obras de investigación de esos efectos. Plantear las cosas entre blanco y negro antes de que se hagan los estudios no es lo correcto”, opinó.

http://www.espectador.com/nota.php?idNota=41295

Yo Soy El Super-YO!
May 30th, 2008, 03:48 AM
Desde filas coloradas, Pedro Bordaberry indicó que "de antemano no se puede decir que sí o que no a nada". Para el ex ministro de Turismo, hay que esperar los resultados de los estudios de impacto ambiental y de impacto urbanístico.

“Si esos estudios dicen que va a afectar desde el punto de vista urbanístico o ambiental, (hay que) obligarles a hacer obras de investigación de esos efectos. Plantear las cosas entre blanco y negro antes de que se hagan los estudios no es lo correcto”, opinó.

¿Esto es "oponerse"?

Fr.
May 30th, 2008, 04:38 AM
no es por tirar mala onda, pero no creo que sea un cambio drastico en mvd, digo va a ser la misma de siempre, solo que capas que teniendo un poco de suerte tendremos 2 o 3 edificios altos mas, pero nada mas que eso, yo por mi parte no alimento falsas esperanzas, prefiero mantenerme al margen de toda esta euforia

rodriko
May 30th, 2008, 06:42 AM

Donde salio eso que iba a estar pronto para julio del año que viene? nunca escuche ni siquiera cuando lo iban a empezar a modificar...

rodriko
May 30th, 2008, 06:45 AM
jajaja, perdon, recien lei un poco mas arriba y me respondi la pregunta...jeje
Eso me pasa por no leer todo lo que se escribe, jejeje

Litox08
May 30th, 2008, 02:59 PM
Si, y ayer escuché que lo quiren cambiar de lugar...
Erlich quiere que se haga en el Prado, y los inversores en Canelones.....cuack!
Ya me imagino el actual parque todo abandonado por muchos años...
Ojalá que no jodan y que lo hagan donde está ahora!!!

Iggy RYKKARD
May 30th, 2008, 03:35 PM

Costa Rica es pionera en EcoTurismo.
Recibo bastante informacion desde alli y nunca mencionaron parque de diversiones. Por favor MBuildings, manda datos si los tenes.
Con respecto a lo que televisaron por canal 10 antes de ayer fueron los renders de UNA de las propuestas, que parece no fue la ganadora, pues el resultado recien se comunico AYER.
Les copio las declaraciones de Polakoff (IMM) que son de por si explicativas.
http://www.elpais.com.uy/08/05/30/pciuda_349286.asp

Aprobaron proyecto para el futuro Parque Rodó
Asociaron actuales dueños, Anmype y Parque de la Costa

Una unión de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Anmype), Permisarios Gastronómicos Unidos del Parque Rodó y Parque de la Costa de Argentina, fue la ganadora del llamado a expresiones de interés para renovar el Parque Rodó.

La propuesta fue seleccionada entre tres que se presentaron a la licitación realizada por la Intendencia de Montevideo sobre el centro recreativo.

Las obras implican una inversión de entre US$ 6.000.000 y US$ 10.000.000, y abarcan la recuperación de los juegos y del sector gastronómico, así como de los parques y espacios verdes de la zona.

Las otras dos propuestas que fueron descartadas corresponden al Parque Arauco de Chile, que según la Intendencia proponía un proyecto "muy cerrado, tipo shopping", y la de otro grupo de empresarios uruguayos vinculados a los juegos de diversión.

No obstante, esto no implica que la triple asociación ya tenga adjudicadas las obras en el Parque.

A partir del proyecto recién aprobado, la comuna convocará a una licitación pública, cuya adjudicación podría estar pronta en octubre. Los autores de la propuesta, por su parte, concurrirán a la licitación con puntaje diferencial y no tendrán que pagar por los pliegos.

Consultado por El País, el director de Desarrollo Económico de la Intendencia, Luis Polakof, descartó el cobro de un ticket único para el ingreso al parque, "pues la idea es que sea accesible para todo público", por lo que es posible que algunos juegos bajen de precio.

Polakof dijo que los actuales concesionarios de la discoteca W Lounge deberán entregar la propiedad "en perfectas condiciones. Además, indicó, respetando el formato original", por tratarse de un edificio histórico. El jerarca municipal señaló que "le sorprendió la propuesta de Anmype, que no tiene antecedentes".

"Los empresarios que quieren explotar el Parque Rodó necesitan que haya una propuesta de todo el año para que el negocio les sea redituable", añadió Polakof.

Hoy los proponentes realizarán a las 11.30 horas en la sede de Anmype (Miguelete 1584) una conferencia de prensa para informar los detalles de la propuesta que fue elegida por la intendencia en el llamado a expresiones de interés de un proyecto de inversión del centro recreativo.

El Parque de la Costa en Argentina

En su página web el Parque de la Costa se presenta como el parque temático más grande de Sudamérica, con más de 70 atracciones infantiles, familiares y "de vértigo". Está ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, a 20 minutos de automóvil de la capital. Desde su inauguración en 1997, ha recibido 10.000.000 de visitantes. Además de los juegos ofrecen servicios, atracciones, propuestas gastronómicas y shows en vivo para todas las edades. La entrada cuesta 15 pesos argentinos ($ 93 uruguayos).

Como dice arribo SE DESCARTO EL TICKET UNICO y NO SERA CERRADO.
Chicos, esto es BolcheVideo, no se ilusionen con los renders, siempre hay un compañero dispuesto a "tercermundizarnos". Por favor Guille89 y Palmesano, mandennos a Zapatero YAAAAAA.

Iggy RYKKARD
May 30th, 2008, 03:43 PM
yo solo dire una cosa, las inverciones no caen por arte de majia, o hay una buena gestion y un trabajo para atraerlas o no hay...

Palme, a que inversiones te referis ?
Son practicamente todas obras para viviendas u oficinas.
Los proyectos en que venian inversiones fueron todos expulsados.
Lo de Jacksonville esta mas muerto que vivo, lo del puerto de cruceros de Punta Carretas fue asesinado en el CCZ del barrio.
Espero que salga lo de Capurro.
Tirame informacion, porque a veces me parece que no vivo aca.

Iggy RYKKARD
May 30th, 2008, 04:04 PM
À Propos .....
Les copio una carta de un montevideano en crisis, hoy publicada en El Pais.
Esta muy interesante.
http://www.elpais.com.uy/08/05/30/pecos_349212.asp

Gestión de la IMM

Sin derechos ni obligaciones

Guzmán Rodríguez | Montevideo

@| "En Montevideo, durante los últimos años el socialismo Batllista ha venido siendo desplazado por el socialismo marxista (extranjero) que estimula el comercio informal de la basura con obvios fines políticos y económicos. Políticamente, a falta de guerrilleros y cañeros, fueron bienvenidos los hurgadores, quienes durante años han servido para que todos creamos que el libre mercado es perverso. Y, de paso, económicamente ¡para qué gastar recursos si otros están dispuestos a hacer gratis el trabajo pesado y sucio!

Actualmente todo el presupuesto departamental está destinado a mantener una enorme maquinaria política y burocrática.

La ciudadanía no está eximida de responsabilidad, al no haber querido cambiar de gobierno. Mucha gente piensa que es buena porque vota a ciegas candidatos designados por el consejo supremo de la gran coalición socialista, porque está de acuerdo con su discurso, sin cuestionar la legitimidad y la eficacia, y de esa manera compra su perdón, como quien escucha misa o da limosna cada tanto, pero en los hechos, tanto gobernantes como votantes, somos todos indiferentes a la desgracia de una moderna y populosa clase marginal, sin horizonte.

Miles de hurgadores, algunos hijos y nietos de hurgadores, creen haber resuelto `su futuro` haciendo como quieren y como pueden el trabajo de la Intendencia, aunque recibiendo poco y nada a cambio. Que suba o baje el desempleo, a los hurgadores les da lo mismo, porque no conocen otra forma de ganarse la vida, porque se sienten libres cabalgando y hurgando cuándo y dónde se les da la gana, aunque no se dan cuenta que en realidad están siendo explotados. Ellos se acostumbraron a vivir al margen de las leyes laborales, tanto las que prohíben el trabajo infantil, como las que rigen los convenios laborales, las retribuciones, los aportes, las deducciones impositivas y la previsión social. También se acostumbraron a no mandar sus hijos a la escuela y a no respetar las normas de seguridad vial, de seguridad laboral y de higiene. En otras palabras, son ciudadanos sin derechos ni obligaciones, sin esperanza, un ejército municipal mercenario de segunda categoría, que marcha al frente sin protección ni reconocimiento pero con vía libre para hacer a sus anchas.

Mientras tanto, el otro ejército, el oficial, casi tan numeroso como el marginado, acapara toda la atención y casi el 80% de la recaudación de impuestos.

Es imposible imaginarse una polaridad tan visible y un escenario tan desastroso para la calidad de vida y los bolsillos, para la dignidad de todos

mbuildings
May 30th, 2008, 04:26 PM
Si, y ayer escuché que lo quiren cambiar de lugar...
Erlich quiere que se haga en el Prado, y los inversores en Canelones.....cuack!
Ya me imagino el actual parque todo abandonado por muchos años...
Ojalá que no jodan y que lo hagan donde está ahora!!!

no.............,lo que quieren cambiar de lugar es el actual parque rodo............así el nuevo va a estar en el lugar del actual.......y el actual.....en otro lugar.....

Litox08
May 30th, 2008, 04:34 PM
ahhhhhhhhhhhh, entendí cualquiera entonces! ufff menos mal! ya me habís asustado! jeje
Gracias Mbuildings!

mvd_rocks
May 31st, 2008, 12:58 AM
Bordaberry nunca estuvo en contra ni a favor de las torres merocusur

Tinchocarbonero
May 31st, 2008, 11:54 PM
No comparto en nada contigo mbuilding, si bien hay nuevos edificios y esto o lo otro que son iniciativas privadas que hace tiempo se están hablando esta administración tiene abandonada Montevideo no ha realizado nada en la ciudad que inversiones hay hechas en infraestructura??? que el puente de BArradas wow, el ensanche de propios nunca vi una obra tan desprolija e inconclusa hecha de a retasos wow, y después que más??? si está todo podrido, despintado y oxidado.. donde están las nuevas paradas de bus??, donde está el reordenamiento del transito??, donde estan las vias exclusivas para buses? y el parque lineal para cuando????? el migueletes aun no tiene patos nadando y asi mil cosas más y el tiempo se termina heee que van a hacer todo a las corridad un año antes de las elecciones para que la gente diga paaaaaa que cantidad de obras hizo Erlich!!! por dios se deslumbran por 2 o 3 edificios nuevos?? y las decenas de obras no realizadas trancadas por el bonachon de Erlich???

estoy totalmente de acuerdo con antrax, la imm no tiene nada que ver con el supuesto "mejoramiento" de la ciudad, lo unico que saben hacer es endulzar a la gente con boludeces que despues no se concretan, pura labia que muchos compran pero despues NADA, puros espejitos de colores. Si la ciudad esta mas linda es por la iniciativa privada, no por merito de la administracion municipal. Ademas.. si la ciudad esta mejor.. ya era hora, despues de 17 años de gobierno frentista

El edificio municipal es una verguenza, no solo por lo de ADEOM, sino por lo que es la IMM administrativamente (desorganizacion total y abundancia de empleados ineficientes e inoperantes)... y lo que es ediliciamente (con un edificio hecho pedazos, despintado y atrasado). A LO QUE VOY: Si no son capaces de tener en orden la "casa" puertas adentro, menos van a ser capaces de mantener prolija una ciudad entera.

SpiceUY
June 2nd, 2008, 01:46 AM
À Propos .....
Les copio una carta de un montevideano en crisis, hoy publicada en El Pais.
Esta muy interesante.
http://www.elpais.com.uy/08/05/30/pecos_349212.asp

Gestión de la IMM

Sin derechos ni obligaciones

Guzmán Rodríguez | Montevideo

Yo también lo lei y me pareció super interesante, estoy de acuerdo con lo que el Sr. escribió, muy objetivo.

guille_89uy
June 4th, 2008, 10:51 PM
"Y sin querer meterme en politica , lo que mas me extraña es que justamente la gente que vive en esas zonas es la que mas apoya al gobierno municipal."

Por que justamente no existe tal "gobierno" municipal, lo que es la Intendencia es una suerte de ente cuyas funciones se limitan al ámbito administrativo y municial, pudiendo legislar sólo sobre determinadas materias (Uruguay no es un país federal). En efecto, la Intendencia de Montevideo no tiene potestad para rectificar la que fue la situación del país durante años de mediocridad económica y social.
¿Como imputarle entonces los efectos de un país empobrecido a un órgano que no puede influir en el desarrollo general del mismo? ¿Con que presupuesto mantener la capital de un país cuya economía no funciona, esto es, los impuestos de los ciudadanos son paupérrimos (comparado con ciudades que funcionan bien como Viena, Bruselas, Londres...)?

Yo Soy El Super-YO!
June 4th, 2008, 10:53 PM
¿Con que presupuesto mantener la capital de un país cuya economía no funciona, esto es, los impuestos de los ciudadanos son paupérrimos (comparado con ciudades que funcionan bien como Viena, Bruselas, Londres...)?

¿O sea que querés subir AÚN MÁS los impuestos?

Dios nos libre de esta nueva generación de frentistas.

guille_89uy
June 4th, 2008, 10:56 PM
Los impuestos son los que son, y paulatinamente, con el incremento del nivel adquisitivo de los montevideanos, podrán aumentarse los impuestos, en efecto. ¿Dónde está el problema?
Obviamente no todo es cuestión económica, no me malinterpretes, pero es evidente que si pretenden que Montevideo sea Ginebra del día para la mañana...

Yo Soy El Super-YO!
June 4th, 2008, 11:00 PM
Los impuestos son los que son, y paulatinamente, con el incremento del nivel adquisitivo de los montevideanos, podrán aumentarse los impuestos, en efecto. ¿Dónde está el problema?
Obviamente no todo es cuestión económica, no me malinterpretes, pero es evidente que si pretenden que Montevideo sea Ginebra del día para la mañana...

El problema no es la falta de dinero, sino la forma en que se malgasta (y por malgastar, entiendo dar sueldos desorbitados a un número también desorbitado de empleados municipales).

guille_89uy
June 4th, 2008, 11:04 PM
Yo no creo que sean desorbitados, más bien dignos...

guille_89uy
June 4th, 2008, 11:09 PM
¿Leíste lo que puse? URUGUAY NO ES UN PAÍS FEDERAL y lee el resto de mi argumentación... creo que mi tono no fue despectivo y menos aún de carácter radical o funcamentalista.

¿Cuánto paga de media por mes un Montevideano en impuestos a la comuna capitalina?

el palmesano
June 5th, 2008, 12:07 AM
dosbigotes, hay un problema con lo que planteas, estamos hablando de uqe montevideo tras años de decadencia comienza a cambiar y a tener futuro y muchas cosas estan mejorando, no hablamos del estado actual o de como ha evolucionado en los ultimos 25 años. Es conocido por todos que montevideo da asco en muchos sentidos, que hay muchisima pobreza y mugre por todas partes, pero de lo que hablamos es que en varios puntos esto comienza a desaparecer y esto ya son pasos, que poco a poco se veran a lo lqargo de los años si la situacion economica del pais en general sigue mejorando, te recuerdo que la situacion del pais no ha sido muy buena en als ultiams decadas y logicamente cuando un pais cae en la decadencia social y economica esto se refleja en sus calles

Fr.
June 5th, 2008, 01:49 AM
El problema no es la falta de dinero, sino la forma en que se malgasta (y por malgastar, entiendo dar sueldos desorbitados a un número también desorbitado de empleados municipales).

TOTALMENTE DEACUERDO

guille_89uy
June 5th, 2008, 02:04 AM
Aceptemos también la parte de culpa que tienen los montevideanos en general: más cerdos no pueden ser para con su ciudad... ¿o no?

guille_89uy
June 5th, 2008, 03:29 PM
Porque el resto de cuidades no son la capital, que requiere de un mantenimiento específico, no comparemos. Y aun así en otros departamentos la gente no es tan sucia y descuidada como lo es en Montevideo, que destaca espeiclamente en este sentido.

Pero no es cierto que sea oro todo lo que reluce, porque hay muchas ciudades en el interior que son un desastre y un fracaso urbanístico contundente. En 2002 y 2003 tengo entendido que empezaron a formarse cantegriles hasta al rededor de Punta del Este...

"Si queres ayudar , en serio a la gente , y no solo opinar desde atrás de un teclado defendiendo en forma virulenta a una intendencia ( o mejor dicho a un partido politico mas que a una intendencia) te aviso la proxima vez que salgamos a construir "Un techo por Uruguay" , te arremangas , te ensuciás y le das una mano al que lo necesita en vivo y en directo."

Cuando nos conozcamos, hablamos, ¿ok? No te metas conmigo, sino con mis argumentos: me parece más serio.

Iggy RYKKARD
June 5th, 2008, 04:17 PM
"Y sin querer meterme en politica , lo que mas me extraña es que justamente la gente que vive en esas zonas es la que mas apoya al gobierno municipal."

Por que justamente no existe tal "gobierno" municipal, lo que es la Intendencia es una suerte de ente cuyas funciones se limitan al ámbito administrativo y municial, pudiendo legislar sólo sobre determinadas materias (Uruguay no es un país federal). En efecto, la Intendencia de Montevideo no tiene potestad para rectificar la que fue la situación del país durante años de mediocridad económica y social.
¿Como imputarle entonces los efectos de un país empobrecido a un órgano que no puede influir en el desarrollo general del mismo? ¿Con que presupuesto mantener la capital de un país cuya economía no funciona, esto es, los impuestos de los ciudadanos son paupérrimos (comparado con ciudades que funcionan bien como Viena, Bruselas, Londres...)?

Ayyyy Guri !!!! (Hasta te estoy tomando cariño)
Deja de lado lo federal que nada tiene que ver.
Ya sabemos que tenemos un regimen UNITARIO, al igual que Colombia, que Guatemala, que Chile, que Francia, que Holanda, y en todos ellos las administraciones municipales FUNCIONAN.
Te puse ejemplos en donde estuve, tanto de paises de 3er, de 2do y de 1er mundo.
En el mismo pais empobrecido al que te referis, existen municipios que SI funcionan, mucho mejor que MVD. (Colonia, Maldonado, Rivera, Durazno).
con un presupuesto proporcional, segun sus habitantes.
La IMM no da pie con bola porque se ha dedicado a:
Gastar 60% de su presupuesto en salarios
Gastar 30% de su presupuesto en funcionamiento interno
Gastar 10% de su presupuesto en inversion
Como leeras, no me meto en los aspectos politicos para evitar que te de urticaria.
Averigua en tu ciudad/pueblo, como se distribuye el gasto y luego comparamos.

NicoBolso
June 5th, 2008, 04:51 PM
En el mismo pais empobrecido al que te referis, existen municipios que SI funcionan, mucho mejor que MVD. (Colonia, Maldonado, Rivera, Durazno).
con un presupuesto proporcional, segun sus habitantes.
La IMM no da pie con bola porque se ha dedicado a:
Gastar 60% de su presupuesto en salarios
Gastar 30% de su presupuesto en funcionamiento interno
Gastar 10% de su presupuesto en inversion
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/MitsubishiLancerGEX_06.jpg

sebrivero
June 5th, 2008, 05:23 PM
sin dudas el gran problema del municipio es la cantidad de funcionarios que emplea,la poca eficiencia que la mayoría de estos demuestra y la libertad sindical excesiva que poseen (incompatible con las funciones del estado)......además arrastra el peso de 50 años de clientelismo,lo que ayuda a generar un clima de lucha interna constante, de responder a banderas políticas,cuando en realidad deberían olvidarse del tema y ponerse a trabajar....

en el resto de las intendencias no existe tal conflictividad (existió en rocha durante años pero en este caso el FA si supo resolver el tema).........y en casi todos los casos la gestión es mejor que en montevideo....

sebrivero
June 5th, 2008, 05:23 PM
sin dudas el gran problema del municipio es la cantidad de funcionarios que emplea,la poca eficiencia que la mayoría de estos demuestra y la libertad sindical excesiva que poseen (incompatible con las funciones del estado)......además arrastra el peso de 50 años de clientelismo,lo que ayuda a generar un clima de lucha interna constante, de responder a banderas políticas,cuando en realidad deberían olvidarse del tema y ponerse a trabajar....

en el resto de las intendencias no existe tal conflictividad (existió en rocha durante años pero en este caso el FA si supo resolver el tema).........y en casi todos los casos la gestión es mejor que en montevideo....

el palmesano
June 5th, 2008, 08:09 PM
Guille :
Voy a terminar mi participación en este tema con una contundente argumentación.
La crisis economica fue para todo el Uruguay igual , sin distingos.
Entonces porque el resto de las ciudades del Uruguay no luce sucia, descuidada, abandonada en sus periferias y barrios pobres como Montevideo?
Yo viajo por todo el país , visito barrios pobres de todas la ciudades y en ninguno veo los desastres que veo en Montevideo.
Se puede ser pobre pero limpio y ordenado.
La administracion municipal entonces , sin lugar a dudas es la que falla.
Si queres ayudar , en serio a la gente , y no solo opinar desde atrás de un teclado defendiendo en forma virulenta a una intendencia ( o mejor dicho a un partido politico mas que a una intendencia) te aviso la proxima vez que salgamos a construir "Un techo por Uruguay" , te arremangas , te ensuciás y le das una mano al que lo necesita en vivo y en directo.
Eso es socialismo botija .
Como dijo el Che Guevara : "No hay nada mas inutil que un revolucionario de escritorio ".

En cuanto a lo que acota PALMESANO...
Se nota amigo que vivis en el exterior y hace muchos años.
En Montevideo NADA , te repito NADA ha comenzado a mejorar.
Ni de a poco , ni de a mucho..........nada.
No te dejes llevar por lo que dicen , cuando vengas y compruebes lo que te digo , me vas a dar la razón.

Les mando un saludo.

perdoname sera todo lo contrario por que es como cuando vos creces, nio te das cuenta pero alguien que no te ve hace un tiempo si que se da cuenta, y con esto pasa lo mismo

y te recuerdo una cosa por lo que dijiste, montevideo es una ciudad enorme, los ciudades/pueblo del interiro no tienen los mismos problemas por uqe si no seria patetico dado su tamaño, cunto mas grande una ciudad mayores son los problemas

El Alemán
June 5th, 2008, 09:37 PM
Los asentamientos alrededor de punta del este se dan por el boom de la construcción de ese balneario, la gran mayoría, por no decir toda la gente que vive ahí son obreros que se fueron en bolas hasta ahí porque hay trabajo.

Litox08
June 5th, 2008, 09:52 PM
La Intendencia invierte muy bien el dinero.....

http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/IMGP3042.jpg?t=1212695092

Estos aparatejos son muy útiles para la calidad de vida de los Montevideanos
:lol::lol::lol::lol:

Litox08
June 5th, 2008, 09:52 PM
Montevideo rinde cuentas muchachos...

Iggy RYKKARD
June 6th, 2008, 12:12 AM
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/elpuca1/MitsubishiLancerGEX_06.jpg

Nico, estoy de acuerdo contigo, con esta administracion nacional, los becarios estatales ahora tienen la posibilidad de acceder mas facilmente a Mitsubishis Lancer. Esta precioso !!!!

Iggy RYKKARD
June 6th, 2008, 01:09 AM
......hay un problema con lo que planteas, estamos hablando de uqe montevideo tras años de decadencia.......
.....la situacion del pais no ha sido muy buena en als ultiamas decadas y

Años de decadencia en MVD (????)
La propaganda oficialista no opina lo mismo y la opinion publica tampoco, puesto que Ehrlich gano y por lejos, entonces, segun tu razonamiento, la decadencia comenzaria a partir del 2005 ???

Con respecto a los 2do. y quitando el periodo de crisis:
Situacion de Uruguay entre 1990-1998, crecimiento constante al 6%.
Pobreza que bajo, del 25 al 15%

Situacion de Uruguay entre 2003-2008, crecimiento constante al 6%
Pobreza que bajo del 35% al 25%

Como ves, la situacion de la decada anterior no dista mucho de la actual, y la administracion de MVD fue siempre la misma.
¿¿¿Como entonces se podria argumentar que ahora "todo se mueve porque estamos mejor", si aun no llegamos a estar tan bien como en el 98 ???

¿No sera que ya el discurso oficial no es tan efectivo como antes pues los reclamos son mas exigentes ?

¿No sera que los habitantes de la costa ya no se conforman con la vereda de la rambla a nuevo y que los habitantes de la periferia ya no se conforman con esperar la implementacion del STM, cosa que debio de haber sucedido hace 17 años segun planteo de Vazquez el 15 de Febrero de 1990 ?

Yo Soy El Super-YO!
June 6th, 2008, 01:19 AM
La Intendencia invierte muy bien el dinero.....

http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/IMGP3042.jpg?t=1212695092

Estos aparatejos son muy útiles para la calidad de vida de los Montevideanos
:lol::lol::lol::lol:

Es bueno comprobar cómo se gastan los impuestos de los montevideanos en cosas útiles como éstas, y no en campañas de concientización ciudadana por ejemplo.

Son unos sinvergüenzas.

NicoBolso
June 6th, 2008, 02:10 AM
Nico, estoy de acuerdo contigo, con esta administracion nacional, los becarios estatales ahora tienen la posibilidad de acceder mas facilmente a Mitsubishis Lancer. Esta precioso !!!!
¿No te llama la atención un detalle de la foto?

lissi
June 6th, 2008, 02:15 AM

Chapa de Colonia por supuesto. Como practicamente el 100% de los O km que circulan por la ciudad.

Tinchocarbonero
June 6th, 2008, 02:21 AM
guille, lo unico coherente que leí de vos hasta ahora es que PARTE de la responsabilidad de la mugre de Mdeo somos los montevideanos.. eso es 100% verdad.

ahora, no me vengas con que tenemos que pagar mas impuestos, evidentemente no sos consciente de lo que se paga.. que es mucho, la contribucion es altisima, a niveles europeos, salvo que el nivel de servicios es del 3er mundo.
Argumentas que si el nivel de ingresos aumenta entonces hay que poner mas impuestos.. no lo considero asi, porque aumentandolos estas volviendo a reducir el nivel de ingresos de la gente.

La IMM es un desastre, asumanlo gente, es un organismo publico por excelencia, con toda la burocracia, la inoperancia, la descordinacion, el descuido edilicio y personal (hay funcionarios que van de jogging a trabajar) y todos los "atributos" que tiene una oficina publica tercermundista.. no digo que con un cambio de gobierno municipal esto se arregla, pero ya seria hora.. van a ser 20 años de FA en la IMM

NicoBolso
June 6th, 2008, 02:27 AM
Si de 100 personas, 50 no pagan, las otras 50 tienen que pagar EL DOBLE de impuestos para compensar a los primeros 50.

Iggy RYKKARD
June 6th, 2008, 02:33 AM

Simplemente Nico no quise alimentar tu ironia, por eso conteste con otra ironia, pues tal argumento no hace a la cuestion. El fenomeno de las chapas de Colonia es del 2007 y los problemas de la ciudad de mucho tiempo atras.
Ya sabemos que antes de Colonia fueron las chapas de Flores y San Jose y en algun momento seran las de Venus y las de Marte.
Aunque todas las chapas del pais fueran de MVD, estimo que la gestion no mejoraria pues el modelo hace agua.
Es mas, hace agua en comparacion con 5 años atras, tal vez hasta haya diferencias de gestion entre el modelo MPP y el modelo VA.

guille_89uy
June 6th, 2008, 02:37 AM
"la contribucion es altisima, a niveles europeos"

Ya pregunté y nadie me respondío... ¿cuánto paga de media un ciudadano montevideano por concepto de impuestos a la IMM?

Litox08
June 6th, 2008, 04:53 AM
Es bueno comprobar cómo se gastan los impuestos de los montevideanos en cosas útiles como éstas, y no en campañas de concientización ciudadana por ejemplo.

Son unos sinvergüenzas.

Totalmente de acuerdo, está toda la ciudad llena de publicidad. Loco, hasta hay carteles donde nos cuentan la cantidad de árboles que podan!!! Es muy fuerte....
Mientras tanto la gente sigue ensuciando la ciudad, y nadie la concientiza.
Yo creo que no les da la cabeza para establecer una politica de concientización.
Repartieron las bolsas naranjas para reciclar, y no hicieron una p*** propaganda para que la gente sepa para que sirve el reciclaje.
Cual fue el resultado??? Nadie recicla un joraca.....

flormontevideo
June 6th, 2008, 05:23 AM
si, además no están funcionando como deberían, los hurgadores siguen revolviendo toooodas las bolsas, en vez de juntar solo las naranjas, pero debe ser porque la gente está haciendo cualquiera

espectro
June 6th, 2008, 06:25 PM
che a mi me borraron mis post acá
asi que hacete cargo moderadorcito!

veka-15
June 6th, 2008, 06:28 PM
^^
Nos esta pasando a todos ... (creo)... no anda muy bien la pagina...

guille_89uy
June 6th, 2008, 06:35 PM
Simplemente Nico no quise alimentar tu ironia, por eso conteste con otra ironia, pues tal argumento no hace a la cuestion. El fenomeno de las chapas de Colonia es del 2007 y los problemas de la ciudad de mucho tiempo atras.
Ya sabemos que antes de Colonia fueron las chapas de Flores y San Jose y en algun momento seran las de Venus y las de Marte.
Aunque todas las chapas del pais fueran de MVD, estimo que la gestion no mejoraria pues el modelo hace agua.
Es mas, hace agua en comparacion con 5 años atras, tal vez hasta haya diferencias de gestion entre el modelo MPP y el modelo VA.

Juaaaaaaaajajajajaja... bien ahí NICOOOO

NicoBolso
June 7th, 2008, 12:35 AM
che a mi me borraron mis post acá
asi que hacete cargo moderadorcito!
Paciencia, ya se va a arreglar (creo).

leodelsur
June 7th, 2008, 01:10 AM
Espero que no cambien la fachada del Tren Fantasma.

El tren fantasma ya lo trasladaron: sale de atras de la Torre de Antel :nuts:

Johnnyboy
November 27th, 2008, 12:38 AM
el cambio es gracias a la inversión extranjera, no al socialismo barato.

Johnnyboy
November 27th, 2008, 12:40 AM
los que se encargan de reciclar son los de los carritos somos pioneros en reciclaje hace muchos años jajaj

NicoBolso
November 27th, 2008, 12:46 AM
Creo que las cosas buenas de este período a nivel municipal vienen de la administración de Arana.

Antrax
November 27th, 2008, 03:08 AM
No es novedad que la política de la IMM es asistencialista, eso propuso Erlich y lo votaron, el dijo lo que iba a hacer o sea no hablo mucho.. lo que si dijo y se pasa diciendo es de "reconstruir el entramado social" nunca dijo que iba a reconstruir la ciudad, el tipo cumple... por eso MVD está como está y las obras que puede llegar a hacer las dejará para el último año de gobierno cosa de que esté fresquita en la mente de los votantes las obras realizadas...

Tinchocarbonero
November 27th, 2008, 04:11 AM
Creo que las cosas buenas de este período a nivel municipal vienen de la administración de Arana.

naaa, quiero creer que es joda eso.

NicoBolso
November 27th, 2008, 04:13 AM
Los contenedores, la restauración del Teatro Solís, etc. Además en la época de Arana la ciudad estaba mucho mejor mantenida.

P@blito
November 27th, 2008, 05:32 AM
Es cierto, ademas se hicieron obras a mayor escala, se cambio la cara de 18 de Julio hasta Cuareim, la entrada al cerro, la terminal del cerro, terminal de Pta Carretas, mobiliario urbano, refaccionamiento de plaza Fabini, Cagancha, de los 33, peatonalizacion de la calle Sarandí -creo que fue a partir de 1995-,etc.

Ahora, el pobre Ehrlich tambien hizo algunas cosas:

Continuacion de la peatonal Sarandi
Peatonal Perez Castellanos
Recuperacion de Avda Centenario a partir de J.P.Varela
Recuperacion de la rambla 25 de Agosto, sector de las bovedas (en proceso)
Ensanche de Propios (no se si fue el o Arana)
ensanche de Blvar Artigas

No me acuerdo de otras de momento, alguien me da una mano?

mvd_rocks
November 27th, 2008, 06:20 AM
Ensanche de bulvear artigas? lavado de cara de 18? explicame porque en serio no se. ta luego

guille_89uy
November 27th, 2008, 02:38 PM
Los montevideanos no terminan de concebir que la culpa de que la ciudad esté como está, es principalmente de ellos mismos.
Con ciudadanos tan incivicos como los de MVD, ni el Ayuntamiento de París podría mantener la ciudad en condiciones.

rooster6
November 29th, 2008, 08:54 PM
No es novedad que la política de la IMM es asistencialista, eso propuso Erlich y lo votaron, el dijo lo que iba a hacer o sea no hablo mucho.. lo que si dijo y se pasa diciendo es de "reconstruir el entramado social" nunca dijo que iba a reconstruir la ciudad, el tipo cumple... por eso MVD está como está y las obras que puede llegar a hacer las dejará para el último año de gobierno cosa de que esté fresquita en la mente de los votantes las obras realizadas...

totalmente de acuerdo contigo!!

Tinchocarbonero
December 2nd, 2008, 03:40 AM
Los montevideanos no terminan de concebir que la culpa de que la ciudad esté como está, es principalmente de ellos mismos.
Con ciudadanos tan incivicos como los de MVD, ni el Ayuntamiento de París podría mantener la ciudad en condiciones.

tenes razon. pero hay cosas que la intendencia tiene que hacer y no hace.

Una duda que tengo hace tiempo, mande un mail a la imm y no me lo contestaron.. donde estan las propuestas elegidas en el presupuesto participativo???? en la pagina no estan

P@blito
December 2nd, 2008, 07:09 PM
Ensanche de bulvear artigas? lavado de cara de 18? explicame porque en serio no se. ta luego

No recordas los baldosones de granito, que parecian la calle de los suspiros de Colonia del Sacaramento, porque estaban todos levantados, ultra pulidos por el paso del tiempo y con separaciones grandes entre ellos? Las 50 o mas columnas de alumbrado publico y de los trolebuses que ya no tenian uso y estaban al pedo? La plantacion de arboles para que en verano uno no se fria en la veredea? Podes comparar perfectamente, el tramo de 18 desde Plza Indep hasta Cuareim es uno, y de alli en adelante es otro, pero sobre todo, desde ejido hasta el Obleisco, estan esos adoquines de granito que te cuento.
Ah, lo mas lindo es que se saco el sistema de alumbrado de tres lamparas colgando en el medio de la calle y con cables por todas partes.

Lo de Blvar. Artigas, se hizo un ensanche y bicisenda desde la casa de Gobierno hasta Agraciada.

Un abrazo!

Johnnyboy
December 3rd, 2008, 12:28 AM
no hay renders de mdeo dentro de 2 años?

NicoBolso
December 3rd, 2008, 09:55 PM
Una duda que tengo hace tiempo, mande un mail a la imm y no me lo contestaron.. donde estan las propuestas elegidas en el presupuesto participativo???? en la pagina no estan
http://www.montevideo.gub.uy/descentra/pp.htm

Los semáforos deberían ser excluidos de los presupuestos participativos. La gente tiende a votarlos en los lugares más insólitos.

mvd_rocks
December 4th, 2008, 02:57 AM
Tnes razon pablito jaja era muy chico yo como pa darme cuenta de eso antes.

P@blito
December 4th, 2008, 05:51 PM
Tnes razon pablito jaja era muy chico yo como pa darme cuenta de eso antes.

No pasa nada amigo, ahora, una cosa...

Lo pongo aca, porque no se donde iria, alguno sabe que se va a hacer en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social? Esos andamios me recuerdan a los que hubo en el edificio del BHU, a uds no?

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC03409.jpg

"ciudadelita"

SebaFun
December 4th, 2008, 05:53 PM
Eso es por si se empieza a caer de a pedazos,jajaja.
Fuera de joda esta buenisimo ese edificio y la ubicacion,ojala le hagan un courtain o lo mejoren.Buena pic P@blito.

El Alemán
December 4th, 2008, 05:57 PM
SI yo me pregunto lo mismo que vos pablito, está bastante arruinado el edificio.

el palmesano
December 4th, 2008, 09:11 PM
me gusta el MDS, esta lindo, solo le quitaria los aires y lo restauraria, pero le dejaria el falso curtain-wall

Santi92
December 4th, 2008, 09:15 PM
Comparto la opinión de Palme, aunque todos sabemos lo difícil e inviable (Financiera y supongo que arquitectónicamente) que es sacar los A/C y sustituirlos por un sistema de A/C central.

Le agregaría, además, sacarle la marquesina que tiene, si bien ésta está mucho mejor que la anterior. Me parece que no le aporta nada al edificio, ya demasiado tenemos con las antiestéticas (Pero necesarias, lamentablemente) rejas en la puerta principal de acceso.

mvd_rocks
December 5th, 2008, 01:38 AM
Paso todos los dias pro ahi y me lo quedo viendo pero nucna veo movimiento de algun tipo de obra no se...

Yorugualand
December 5th, 2008, 05:09 PM
Es cierto, ademas se hicieron obras a mayor escala, se cambio la cara de 18 de Julio hasta Cuareim, la entrada al cerro, la terminal del cerro, terminal de Pta Carretas, mobiliario urbano, refaccionamiento de plaza Fabini, Cagancha, de los 33, peatonalizacion de la calle Sarandí -creo que fue a partir de 1995-,etc.

Ahora, el pobre Ehrlich tambien hizo algunas cosas:

Continuacion de la peatonal Sarandi
Peatonal Perez Castellanos
Recuperacion de Avda Centenario a partir de J.P.Varela
Recuperacion de la rambla 25 de Agosto, sector de las bovedas (en proceso)
Ensanche de Propios (no se si fue el o Arana)
ensanche de Blvar Artigas

No me acuerdo de otras de momento, alguien me da una mano?

ENSANCHE DE BR ARTIGAS????
Por favor... hace AAAños que se destinó una plata para eso y nunca se terminó (te recuerdo que BR artigas sigue desde el monumento de battle "cuernos" hasta la rambla ) justo una de las zonas mas transitadas es bien finito.

Johnnyboy
December 6th, 2008, 03:23 AM
por favor esten atentos a ese edifico seguro algo bueno van a hacer

P@blito
December 6th, 2008, 04:34 AM
ENSANCHE DE BR ARTIGAS????
Por favor... hace AAAños que se destinó una plata para eso y nunca se terminó (te recuerdo que BR artigas sigue desde el monumento de battle "cuernos" hasta la rambla ) justo una de las zonas mas transitadas es bien finito.

Si, por eso aclare, desde casa de gobierno hasta accesos, no dije todo Blvard Artigas, perdon, pense que habia quedado claro.

La zona que se tiene que ensanchar urgente, es la parte de los cuernos hasta Garibladi, los otros tramos estan bien.

SebaFun
December 6th, 2008, 07:02 AM
Es verdad,esa parte de Boulevard Artigas es una vergüenza,parece una calle de bario comun y corriente,nada de avenida,calle nomas.Cuando venis desde los accesos y giras en los cuernos de batlle para ir para ahi no sabes si es la misma avenida o si te equivocastes de calle.

mvd_rocks
December 7th, 2008, 03:31 AM
salado, y yo creo q hay e achicar el cantero central de bvar artigas desde obelisco hasta la rambla, por lo menos unos cm asi entran bien 3 carriles y no dos y medio como hay ahora.

el palmesano
January 11th, 2009, 05:32 PM
es verdad jeje

miren esta foto como se vera en poco, marque en rojo todos los lugares en los que va a quedar algu edificio nuevo o como nuevo y seguro que me salte alguno, la verdad que la imagen sera muy linda
http://img131.imageshack.us/img131/5729/dsvmj0.jpg

philosopher
January 12th, 2009, 05:28 AM
El trabajo de basurero de por si es exigente fisicamente. Ademas que estan expuestos a enfermdades e infecciones estar en contacto con la basura y los roedores. A los que si ls rebajaria el sueldo son a los zangsnos que estan en el municipio y no hacen nada. O a los que no cumplen con su horario. En cuanto a las iniciativas, pues estas fueron mas que nada privadas o proyectos del gobierno lease zonas francas que las tuvieron que apoyar si o si. UNo por ahi hablo de a reformas de casas particulares, pero ocurrieron de milagro porque si vieras la cantidad de trabas que te ponen para reformar tu propia casa. De la intendencia muy poca cosa. Lo de mas si fueron muchas cagadas. El no aceptar las torres mercosur que le darian laburo a 1250 personas fue una burrada. Una estrechez de mente barbara. Lo mismo el no dar cabida a lumina y Jacksonville poruqe se queria uqe esa zona fuera agricola. Por favor esa zona esta plagada de canteriles y los que viven ahi no plantan ni una hoja de mariguana. Se perdieron proyectos buenos por culpa de estupideces y no puede ser.

SebaFun
January 12th, 2009, 05:32 AM
Buenisima pic palme,que bueno que se arreglen esos edificios.

philosopher
January 12th, 2009, 05:47 AM
que el puente de BArradas wow, el ensanche de propios nunca vi una obra tan desprolija e inconclusa hecha de a retasos wow, y después que más?

Eso fue iniciativa del MTOP. LO mismo que el puente de las Americas que queda en Canelones. MAS QUE UN problema de presupuesto yo diria que es un problema de voluntad de trabajo de la parte de los empleados. Con todos los que hay y son capaces de limpiar un monumento. Es de no creer.

En cuanto a Punta del Este, pues es el dia y la noche. Los edificios 5 estrellas no existen todavia en Montevideo. Ademas Punta del Este recivio mas inversiones. En Punta del ESte y sus alrrededores si hubieron muchas torres nuevas desde el 2005. En Montevideo, las contas con los dedos y algunas las rechazaron por motivos absurdos. Para que Montevideo tenga lo que se merece se va a tener que sacar mucha cosa inutil y mucho dinosaurio. Aunque la veo dificil.