View Full Version : Abren corredor vial Vía Expresa-Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho

hcastgu
May 30th, 2008, 04:11 AM
Lima, may. 28 (ANDINA).- La Municipalidad de Lima puso esta mañana en funcionamiento el corredor vial Vía Expresa-Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, que tiene 14 kilómetros de extensión y que reducirá de una hora 45 minutos a sólo 30 minutos el tiempo de desplazamiento hacia el Cercado de Lima.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien manifestó que la inversión de la obra ascendió a 28 millones de soles y forma parte del plan de mejoramiento vial que viene ejecutando su comuna en diversos puntos de la capital.

El corredor comienza en la Vía Expresa de Grau y concluye en la intersección de la avenida El Sol con Próceres de la Independencia (en este último se ampliaron a ocho el número de carriles). En su recorrido, atraviesa avenidas y jirones como Sebastián Lorente, Ancash, José Carlos Mariátegui, Chinchaysuyo y Pirámides del Sol.

Por ello, los habitantes de San Juan de Lurigancho o El Agustino ya no tendrán que atravesar la avenida Abancay o la Plaza de Acho para movilizarse hacia el Centro de Lima.

El asesor de obras viales de la comuna metropolitana, Armando Molina, informó a la agencia Andina que sólo el transporte público pasará por los carriles centrales de este corredor, mientras que los particulares lo harán por las auxiliares.

Molina refirió además que la vía cuenta tanto con la señalización horizontal (en las pistas) y la vertical (paneles o anuncios colgados). Para esta obra, no fue necesario la construcción de puentes peatonales, puesto que los cruces estaban a nivel.

Se estima que unos dos millones de personas que se movilizan diariamente por ese sector de la capital se beneficiarán con la obra.

Este corredor se convierte así en una nueva puerta de ingreso y salida para el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado del país con más de un millón de habitantes.

(FIN) RRC/RRC

http://img88.imageshack.us/img88/3958/26681068hw0.jpg

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=W67cnJ0S1wE=

Chocaviento
May 30th, 2008, 06:00 AM
No conozco esta zona de Lima :) espero conocerla algun dia :)

pierejean
May 30th, 2008, 06:47 AM
Too nuevo para mi....alguien viv x hay??? seria bravaot q pongan fotos para ver como qdo :)

PieroMG
May 30th, 2008, 08:04 PM
Yo tampoco la conozco, pero si hace de Lima una ciudad más transitable y con mejor infraestructura de transporte, me alegro.

roberto_vp
May 30th, 2008, 08:10 PM
Ojalá funcione bien, nuestra ciudad necesita de vías más rápidas para que el tráfico fluya mejor.

Lima2020
May 30th, 2008, 09:50 PM
Ojalá funcione bien, nuestra ciudad necesita de vías más rápidas para que el tráfico fluya mejor.

eso y tener choferes que respeten y mantengan el orden de las pistas, no saben como aliviaria que los choferes no tengan que meter el carro para poder avanzar y demás cosas que solo se dan en el Perú. Tenemos que cambiar nuestros habitos de manejo, incluyendome.:lol:

Trickmetwice17
May 30th, 2008, 10:48 PM
ke bien :banana: Casi no conozco esa zona =P peor se ke justo antes de ntrar a la via expresa grau esas avnedias eran un caos =P felizmente ya esta listo :banana: Ojala sigan las obras viales :D

fayo
May 31st, 2008, 10:41 PM
no entiendo el recorrido, por q hay un area q esta al frente de la avenida grau q es el cementerio

el angel y la avenida en diagonal como sebastian lorente es muy angosta y se pierde en jirones angostos., para cruzar el rio rimac y antes hay jirones muy angostos y perpendiculares.............por donde hicieron entonces la coneccion de la av. grau con proceres de la independencia.

estoy buscando el mapa de obra concluida.

FerGon
June 1st, 2008, 01:52 PM
http://img87.imageshack.us/my.php?image=ifre090208020grti0.jpg

http://img87.imageshack.us/my.php?image=ifre090208020grti0.jpg

:)

hcastgu
June 1st, 2008, 10:36 PM
http://img87.imageshack.us/img87/2429/ifre090208020grti0.jpg

roberto_vp
June 2nd, 2008, 09:05 AM
Espero que ayude mucho a mejorar el transporte entre estos sectores. El plan se ve bien aunque en algunos tramos parece que el transporte público irá en el centro de la vía a lo Metropolitano, se me hace raro.

olivosmicky20
June 2nd, 2008, 07:49 PM
Si alguien pudiera postear sobre este proyecto saeria chvr

Luis_Olayag
June 3rd, 2008, 11:01 PM
y alguien sabe lo ke pasara con el cambio que le ahrian a la Av la marina?

lacabolo
June 4th, 2008, 01:38 AM
Por lo que veo sera un hermoso proyecto, ojala termine como lo muestran en su render

Inyector
June 4th, 2008, 01:47 AM
Excelente infografia, pero seria mejor contar con más datos tecnicos de la obra.

¡¡¡Vane.....!!!
June 4th, 2008, 06:55 PM
Es cierto, la informaciòn visual es valiosa... sería bravazo que coloquen fotos reales y se haga una especie de seguimiento.

kaMetZa
June 4th, 2008, 10:07 PM
Yo si he ido por acá! Me parece bien que hayan hecho esto, de vdd era insoportable tratar de entrar a SJL demasiados autos/combis/micros y los carriles y las 2 entradas ya estaban saturadas!

En fin! De todas formas lo mejor sería sacar a las combis de una buena vez y ya no sería necesario andar ensanchando las avenidas ni hacer tanto desnivel.

Jean_Pierre
June 5th, 2008, 05:32 AM
Bueno, yo tambien quisiera que se volaran a todas las combis, pero como hacemos para transportar a tanta gente¿? Volvemos a las latas de conservas como eran los buses a comienzos de los 90¿? Lo primero, es tener un sistema que contrarreste eso (el Metropolitano es la opcion) y luego ya se les saca, mientras tanto hay que seguir viendo como hacer con el transporte.

Sobre la zona, no la conozco, pero de seguro es como todas las salidas del Centro hacia la periferia de Lima: caotica, peligrosa y muy descuidada. Ojala esto sirva para mejorarla.

Chocaviento
June 5th, 2008, 05:59 AM
Muy interesante el proyecto :)

elrafa1908
July 2nd, 2008, 08:21 PM
kaMetZa quizas hayas venido por aca pero no creo que haya sido a hora punta.

Yo vivo y paso todos los dias por aqui, y es una mentira que llamen al nuevo corredor "La nueva salida de Sjl", pues utiliza los ya existentes y saturados puentes que cruzan el rio rimac en Puente nuevo, que por cierto no han sido ampliados solo re-pavimentados.

No quiero ser mezquino, la infraestructura es muy buena sobre todo la parte correspondiente a la av proceres, paraderos amplios, señalizacion por todos lados, vias auxiliares y centrales,areas verdes, de verdad se ve todo moderno y es bueno porque en esta parte si se puede viajar rapidamente. Pero el problema radica en la parte correspondiente a Puente nuevo.Los puentes son los mismos e imaginense aparte de soportar la carga que proviene del corredor proceres y de la av Mariategui en el Agustino, tiene que soportar los autos que salen de evitamiento y los que doblan de Malecon checa (Sjl). Aparte pasando cuadras mas alla, en Zarate, tienen que enfrentar el trafico en la Av Gran Chimu (causada en su mayoria por lo choferes y peatones).

Creo que Sjl necesitas mas obras, pero las que urgen son nuevas salidas hacia el Centro de Lima, o de no ser posible la ampliacion de las existentes, por las cuales poco o nada se hace, por los cuellos de botella que se forman en horas punta, parecidos a los que ocurren pasando en nuevo intercambio habich de norte a sur (un dia me demore 3 horas desde Puente Piedra hasta Sjl que horror).

No critico la labor del Alcalde al contrario, es el alcalde ,quieran negarlo o no, que esta haciendo mas obras, pero si va mi critica a los ingenieros y tecnicos a cargo. Señores primero hay que quitar los cuellos de botella, para luego hacer obras como la de Habich, porque luego vienen los problemas que no son de acabar ,como en el cono norte y este.Saludos

kaMetZa
July 2nd, 2008, 11:44 PM
^^ Buee! No he ido hace mucho así que no he visto las nuevas obras, había ido cuando aún estaban haciéndolas,y sí pues, tienes razón, con tanta gente del otro lado del río es necesario que construyan nuevos puentes que permitan el acceso a tu distrito, con Pirámide del Sol y la entrada por Acho no es suficiente ya.

*JoSePh*
July 3rd, 2008, 02:47 AM
kaMetZa quizas hayas venido por aca pero no creo que haya sido a hora punta.

Yo vivo y paso todos los dias por aqui, y es una mentira que llamen al nuevo corredor "La nueva salida de Sjl", pues utiliza los ya existentes y saturados puentes que cruzan el rio rimac en Puente nuevo, que por cierto no han sido ampliados solo re-pavimentados.

No quiero ser mezquino, la infraestructura es muy buena sobre todo la parte correspondiente a la av proceres, paraderos amplios, señalizacion por todos lados, vias auxiliares y centrales,areas verdes, de verdad se ve todo moderno y es bueno porque en esta parte si se puede viajar rapidamente. Pero el problema radica en la parte correspondiente a Puente nuevo.Los puentes son los mismos e imaginense aparte de soportar la carga que proviene del corredor proceres y de la av Mariategui en el Agustino, tiene que soportar los autos que salen de evitamiento y los que doblan de Malecon checa (Sjl). Aparte pasando cuadras mas alla, en Zarate, tienen que enfrentar el trafico en la Av Gran Chimu (causada en su mayoria por lo choferes y peatones).

Creo que Sjl necesitas mas obras, pero las que urgen son nuevas salidas hacia el Centro de Lima, o de no ser posible la ampliacion de las existentes, por las cuales poco o nada se hace, por los cuellos de botella que se forman en horas punta, parecidos a los que ocurren pasando en nuevo intercambio habich de norte a sur (un dia me demore 3 horas desde Puente Piedra hasta Sjl que horror).

No critico la labor del Alcalde al contrario, es el alcalde ,quieran negarlo o no, que esta haciendo mas obras, pero si va mi critica a los ingenieros y tecnicos a cargo. Señores primero hay que quitar los cuellos de botella, para luego hacer obras como la de Habich, porque luego vienen los problemas que no son de acabar ,como en el cono norte y este.Saludos

Lima Norte y Este... :colgate:

elrafa1908
July 3rd, 2008, 07:52 AM
?????

elrafa1908
July 3rd, 2008, 07:59 AM
:bash::bash:
Si pues Kametza es terrible,bueno te voy a ser franco a veces si efectivamente tienes la suerte de salir de Sjl rapidamente, raras veces aun en hora punta,pero nunca se sabe porque por ahi se malogra un camion o hay un choque y olvidate, facil media hora sin avanzar 1 cuadra, esto por las limitaciones en las salidas del distrito.Saludos

rojo en DC
April 29th, 2009, 05:15 PM
Y alguna vez terminaron este proyecto????

cesar_BsAs
April 29th, 2009, 08:59 PM
Y alguna vez terminaron este proyecto????

creo q si esta concluido, lo q no hay son imagenes del proyecto concluido :ohno:

Martin Ferraro
June 14th, 2009, 09:19 AM
No sabía donde postear esto... pero me parece a mi o en Google Earth metieron la pata y la última imagen de lima es en realidad más vieja que la previa???
Ahora se ve la via expresa en obras y antes se la veía ya terminada.

Habría que mandarles un mail pero dudo que lo lean ja.

Saludos y mil disculpas por interrumpir el hilo.

jjat
June 16th, 2009, 03:38 AM
http://img87.imageshack.us/img87/2429/ifre090208020grti0.jpg

se supone que la "proyeccion futura" de la LINEA 1 del METRO de Lima permitira unir el Centro Historico con SJL....entonces donde queda este sistema de buses que detallan aqui...si se supone que lo mismo haria la proyeccion futura de la LINEA 1...o es que ambos conviven...???

FerGon
June 16th, 2009, 08:45 AM
^^
parece que castañeda quiera que a san juan de lurigancho llegue el metropolitano y no el metro:|

asi seria mejor

http://i288.photobucket.com/albums/ll169/joseph0089/immagineqx7d.jpg

jjat
June 16th, 2009, 05:19 PM
^^
parece que castañeda quiera que a san juan de lurigancho llegue el metropolitano y no el metro:|

asi seria mejor

seria interesante que los habitantes de SJL sean informados en forma TRANSPARENTE acerca de ambos tipos de proyecto: METRO y BUSES...y luego les pregunten que prefieren que llegue a SJL: METRO o BUSES....en mi opinion considero que SJL es el distrito que mas poblacion tiene de todo Lima y por tanto merece tener una via TRONCAL que sea por METRO (subterraneo o elevado), ya que es una forma masiva mas eficiente que los BUSES.

cesar_BsAs
June 18th, 2009, 04:49 AM
no es por tirar mala onda pero creo q la linea 1 del tren electrico llegara hasta el cercado de Lima (si es q llega, al paso q van), ojala me equivoque, pero en el mejor de los casos seria conveniente q ambos servicios lleguen a un distrito tan populoso como san juan de lurigancho, es muy beneficioso, ademas de sumarle los tuneles q se van hacer atravesando el cerro, esperemos por el bien de los habitantes q estos proyectos se realicen.

El Bajopontino
June 21st, 2009, 12:16 AM
Interesante este corredor, obviamente que descongestionará el centro, pues se llega directamente a la´plaz grau sin necesidad de llegar a las avenidas Abancay y Tacna. Con razón hace mas de un año vi que estaban ampliando los puentes y construyendo uno nuevo, a la altura de Puente Nuevo.

elrafa1908
June 21st, 2009, 08:04 AM
Interesante este corredor, obviamente que descongestionará el centro, pues se llega directamente a la´plaz grau sin necesidad de llegar a las avenidas Abancay y Tacna. Con razón hace mas de un año vi que estaban ampliando los puentes y construyendo uno nuevo, a la altura de Puente Nuevo.

No han construido ningun puente mas, y al parecer no tienen pensado hacerlo (tanta falta que hace), lo unico que hicieron es cambiarle el asfalto y achicar un poco la vereda, nada mas eso.En hora punta puedes quedar en el trafico tranquilamente como 1/2 hora a la altura de Puente Nuevo. Estan construyendo un puente a la altura de La Av. Las Lomas en Zarate, esta como a 1 km de distancia del corredor pero es para que se conecte con la via de Evitamiendo cruzando el rio Rimac.

jjrge96
September 24th, 2009, 12:02 PM
ampliar la futura linea de metro seria la solucion, mucho cosac no me gusta, el metro es mas eficiente!