View Full Version : Autobusos urbans i periurbans d'Elx
Ilicitania May 31st, 2008, 12:32 AM Como he leido algun conato de abrir este hilo pero nadie lo habia hecho, me he decido por hacerlo, con la esperanza de que se den soluciones a las criticas que recibe la empresa municipal AUESA respecto al servicio que presta en la ciudad. Criticas que van desde la conformacion de las lineas hasta su escasez. Hoy en Elche operan 23 lineas de autobus:
Línea Recorrido
A Toscar - Centro
B Toscar - El Pla - Hospital General
C Carrús - Centro
D Carrús - Altabix - Hospital General
E Estadio - Hospital General - Centro
F San Antón - Altabix - Centro
G Sector V - Centro
H Altabix - Centro
I El Pla - Centro
J Hospital - El Raval - Centro
K Circular Avenida de la Libertad
NT Estadio - Polígono Altabix - Centro
FT Carrús - Centro - Estadio (sólo en días de partido)
CT Cementerio Nuevo - Centro
R-1 Bonavista - La Galia - Centro
R-2 Peña las Aguilas - Centro
R-3 Partida Carrús - Centro
El tranporte interurbano y a otras pedanías de Elche es realizado por diferentes empresas y que constituyen las siguientes líneas:
Línea Recorrido
1A Elche - Elche Parque Industrial - Aeropuerto
1B Elche - Elche Parque Industrial - Torrellano - Aeropuerto - Arenales del Sol
2 Elche - Perleta - Balsares - Arenales del Sol
3 Elche - Las Bayas
4 Elche - La Hoya - La Marina
5 Elche - Matola
Ilicitania May 31st, 2008, 12:35 AM Personalmente critico el necesario transborso en el centro y la falta de una linea desde Travalón hasta el Bº de la universidad, pasando por Altabix y San Anton...
Además falta una linea circular y otra que llegue al CC El Sauce.
Toneo May 31st, 2008, 12:38 AM Larga vida al hilo :cheers: y esto lo digo sin ánimo de crear ningún mal rollo, pero no estaría mal que hubiera alguna linea entre Alicante y Elche o sus pedanías, EPI, etc y entre Elche y UA, y que se integraran todas en el TAM o TAEM si hace falta.
delx May 31st, 2008, 02:22 AM Larga vida al hilo :cheers: y esto lo digo sin ánimo de crear ningún mal rollo, pero no estaría mal que hubiera alguna linea entre Alicante y Elche o sus pedanías, EPI, etc y entre Elche y UA, y que se integraran todas en el TAM o TAEM si hace falta.
crec que abans de fer qualsevol línia amb alacant, que ja hi ha prou connexions, lo que hauria de fer és crear línies interurbanes que vajen més enllà de les pedanies de la ciutat com són poblacions com santa pola, crevillent, asp, els hondons, etc...
TRAM_space May 31st, 2008, 02:47 PM Esas líneas existen, pero no están integradas y no tienen buenas frecuencias, sobretodo, las líneas que unen a Elche, con la Vega Baja y el Medio Vinalopó.
delx May 31st, 2008, 03:58 PM sí, existeixen però no formen part del transport interurbà d'elx, haurien de formar lìnies com les que han fet amb les pedanies que ixquen de la ciutat cap als pobles del nostre voltant.
TRAM_space June 2nd, 2008, 10:20 AM Cuando se me pase mi fiebre astronómica, quizas haga una propuesta de reorganización integral de la red de autobuses.
La verdad es que no me gusta ninguna, la palabra rodeo es la que puede resumir todas las características de la red.
TRAM_space June 5th, 2008, 10:12 PM Hoy ha habido un accidente en la rotonde del cruce de Pio Baroja con La Sixto Marco.
Parece que ha habido algún tipo de vertido en el asfalto que ha producido que una furgoneta patinara a la saida de esta rotanda pegando con un bordillo de una forma bastante fuerte.
Ha venido la policía, ha tenido que cortar el trafico de la calle Bañeres, han regulado el tráfico de la rotonda, para que un equipo de limpieza municipal quitara todo el rastro del líquido.
La Línea F ha tenido que variar durante un rato su ruta, me a parecido que un autobús que tenía que subir por la Bañeres hacia Altabix dando la vuelta y bajando por la calle Orihuela. La verdad es que no tengo ni idea que recorrido habrá hecho, supongo que habrá vuelto a San Antón para tirar a través de ciudad Jardín.
TRAM_space June 17th, 2008, 09:40 AM TRANSPORTES
El autobús al aeropuerto y a Arenales duplica los pasajeros en tres meses
http://www.diarioinformacion.com/elementosWeb/version12_20080505/mediaweb/images/iconos/galerias.jpg Fotos de la noticia (http://www.diarioinformacion.com/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2008061700_13_767003__Elche-autobus-aeropuerto-Arenales-duplica-pasajeros-tres-meses)
REDACCIÓN El número de usuarios que utilizan las líneas que circulan entre el casco urbano de Elche y el aeropuerto (1-A), Elche-parque industrial-aeropuerto-Arenales (1-B) y Elche-Perleta-Valverde-Arenales (2), se ha visto duplicado en tan sólo tres meses, pasando de 5.000 a 12.000 pasajeros, según los datos facilitados ayer por el concejal de Seguridad Vial, Antonio Amorós, quien decidió supervisar las líneas que comunican la ciudad con las pedanías de Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Perleta, Valverde y Balsares, acompañado de los alcaldes pedáneos de las respectivas partidas rurales.
Recorte en una línea
"Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de estas nuevas líneas, ya que la respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva, con un incremento espectacular del número de usuarios en poco más de dos meses", apuntó el concejal del PSOE, al que se le solicitó en el transcurso del trayecto la instalación de marquesinas en las paradas y la modificación de la línea Elche-Arenales del Sol para acortar el tiempo de recorrido en la misma.
Amorós se comprometió a estudiar estas dos cuestiones, al tiempo que destacó la instalación de 210 postes de señalización que se han colocado para mostrar toda la información disponible en cuanto a horarios, trayectos y duración de los mismos sobre las distintas líneas que han sido reforzadas por parte municipal. El responsable de Transportes recordó la inversión de 500.000 euros introducida en la mejora de las líneas, cuando las empresas que operan en el término municipal lo hacen a través de una concesión que tiene otorgada la Generalitat Valenciana.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061700_13_767003__Elche-autobus-aeropuerto-Arenales-duplica-pasajeros-tres-meses
TRAM_space July 2nd, 2008, 09:24 AM Noticias locales
Este sábado comienza a funcionar el Bus de la Marcha
martes 1 de julio de 2008
(http://javascript%3cb%3e%3c/b%3E:EnviarAmigo%28%29)La concejalía de Juventud ofrece a los jóvenes la posibilidad de salir de “marcha” sin tener que coger su vehículo
El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Juventud, pone en marcha este sábado y hasta el 6 de septiembre el “Bus de la marcha” cuyo fin es facilitar que “el cocktail coche y alcohol no tenga un efecto tan devastador en la juventud” los fines de semana. Así lo explica el edil del área, José Miguel Masanet, quien añadía que un año más habrá dos líneas, una a Santa Pola y otra a Arenales.
Los autobuses a Santa Pola saldrán a las once y doce de la noche y regresarán a las seis y las siete de la mañana.
Mientras, a Arenales también saldrán dos autocares. Uno a las doce que irá de Elche a Arenales pasando por Torrellano y otro que irá ha las once de la noche del casco urbano hasta Arenales pasando por las pedanías de Perleta, Valverde y Balsares. El regreso también será a las seis y siete de la mañana. “Otra novedad será que un autocar regresará de Arenales a Elche a las doce de la noche para quienes deseen alargar el día y quedarse a cenar después de un día de playa”.
El precio del billete de ida y vuelta para Santa Pola es de 2,60 euros, mientras que la ida y vuelta a Arenales costará 3,20 euros. Los usuarios de la tarjeta “Bus lliure” tendrán un descuento del cincuenta por ciento en este último recorrido.
http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=14875
Ilicitania July 5th, 2008, 01:36 PM Hola!!! he vuelto post-examenes...
Ahora que se habla de tranvia, creo que cuando saquen la propuesta deberian poner una linea de bus que haga ese recorrido para ver como funciona.
¿Os parece bien el "bus lliure"? Personalmente creo que deberian hacer más lineas en vez de eso. Además como usuario de la red, estoy harto de ver como la D pasa cada 5 minutos o menos incluso y la E tarda 10 o mas minutos...aunque tampoco es mucho.
Ilicitania July 5th, 2008, 01:40 PM Larga vida al hilo :cheers: y esto lo digo sin ánimo de crear ningún mal rollo, pero no estaría mal que hubiera alguna linea entre Alicante y Elche o sus pedanías, EPI, etc y entre Elche y UA, y que se integraran todas en el TAM o TAEM si hace falta.
Gracias Toneo.
Las lineas entre la Elche y la UA, y Alicante y la UMH ya existen. Entre Elche y Alicante ya existe bus, cada media hora. Es mejor comunicar otras localidades de la provincia, que no somos nosotros solos ella.
En Elche las pedanias ya estan comunicadas con bus.
Lo de integrarlas todas en el TAM nunca, y en el TAEM tampoco...dejadnos un poco de autonomia... siempre haceis igual... :nuts:
Ilicitania July 5th, 2008, 01:47 PM Otra pregunta: letras o numeros???¿¿¿¿
¿No os parece ridiculo que cada linea tenga un color?
A-rojo, B-rosa, C-azul oscuro, D-azul claro, E-lila, F-verde claro, G-marron, H-naranja,
I amarillo, J verde oscuro, FT y NT negro y las R's amarillo...
Yo soy partidario de los numeros y los colores me parece de parbulos.
Además el nombre de algunas lineas es itnerminable: E-Centre-Hospital-San Anton-Zona Estadi.... (Zona Estadi...ya es hora de poner el nombre del barrio: Travalón)!!!
El nombre debe tener el barrio de inicio y el del final, y si pasa por algun lugar de interes especial se pone, pero no poner todos los barrios por el que pasa ...
TRAM_space July 5th, 2008, 02:29 PM ^^A mi me gusta que tengan colores, como el metro, pero si al final hay muchos, los colores se acaban.
yo pondría letras y números, u otro tipo de nomenclatura, porque las letras solas también se acaban.
Líneas urbanas, ejemplo línea U1, U2...
líneas suburbanas, ejemplo S1, S2...
Líneas interurbanas, I1, I2...
A mí si que me gustaría que se integraran las líneas de AUESA y las del TAM en una sola entidad.
Ilicitania July 5th, 2008, 07:03 PM A mí si que me gustaría que se integraran las líneas de AUESA y las del TAM en una sola entidad.
¿Que ventaja le ves a eso?
Además piensa que las tam son de subús y financiado por la GV en parte, mientras que AUESA es de Costa Azul y financiado por el ayto solo...es algo improbable.
Lo de los colores con mas de 20 lineas de bus ya se acaba la gama...Me gusta la nomenclatura que has dicho de S y U con letras :)
TRAM_space July 5th, 2008, 08:08 PM ^^Beneficio, pues mucho, integrando las dos redes, más los autobuses interurbanos, habría mucha más movilidad entre las dos ciudades. Porque para mí ir hasta algún punto de la ciudad de Alicante, que no sea el centro, me cuesta una pasta. Primero el bus interurbano, que no es barato y después compra el billete de el de Alicante, que es más caro que los autobuses de Elche. Si con un solo bono pudiera viajar desde Crevillente, hasta Campello, seguro que habría mucha más gente que cogía el transporte público.
Lo que es una vergüenza, es que el transporte de Elche, no lo financie también la Generalitat, no se como el ayuntamiento puede permitir esa discriminación.
JPE_Elx July 15th, 2008, 12:51 PM El bus de Arenales incrementa un 50% el número de usuarios
Las nuevas líneas de autobuses a Los Arenales han incrementado en casi un cincuenta por ciento el número de usuarios durante el mes de junio. Así, se ha pasado de los 12.356 usuarios de las líneas 1-A, 1-B y 2 durante el mes de mayo, a los 18.129 del pasado mes de junio. Unas cifras que superan con creces las previsiones, mas aún teniendo en cuenta que esta temporada la climatología no ha acompañado.
La línea más utilizada por los usuarios ha sido la 1B que une Elche y Los Arenales con paradas en Torrellano, El Altet, Aeropuerto y Parque Industrial.
Dentro de la misma, el trayecto más solicitado ha sido el de Elche Arenales con casi 6.000 usuarios. También hay que destacar los 1.475 usuarios de la línea Elche-Parque Industrial, que confirma que cada vez más ilicitanos optan por el transporte público como alternativa al vehículo particular para desplazarse al lugar de trabajo, y los 1.475 usuarios que han cogido el autobús para ir de Elche al Aeropuerto.
Con estas cifras se constata que los usuarios están respondiendo a la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el transporte público. Las nuevas líneas de autobuses a las pedanías comenzaron a funcionar a principios del pasado mes de marzo y el número de usuarios se incrementa cada mes.
http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=15036
UT596001 July 17th, 2008, 12:46 AM ¿No os parece ridiculo que cada linea tenga un color?
Eso lo he visto en prácticamente en todas las redes de autobús urbano de ciudades pequeñas-medianas no sólo en España, sino también en Europa.
Personalmente pienso que ayuda al usario a entender la red.
JPE_Elx July 17th, 2008, 01:12 AM ^^ Correcto. A la hora de ver un plano con todas las líneas integradas ayudan mucho los colores.
TRAM_space July 28th, 2008, 09:57 AM No es trenporte urbano, pero si afecta a Elche
TRANSPORTE
Crean una nueva línea de bus entre Callosa y Elche
REDACCIÓN La Conselleria de Transporte e Infraestructuras ha creado una nueva línea de transporte público regular de viajeros por carretera que conectará el municipio de Callosa de Segura con Elche e Hijuelas, a través de Torrevieja. Este nuevo servicio responde al objetivo de mejorar la calidad del servicio para el usuario y efectuar una mejor adecuación entre la oferta y la demanda de los municipios por donde transcurre esta nueva línea, según informaron fuentes de la Generalitat a Efe
Además, el objetivo de la Conselleria es "mantener viva la red de transporte" en estas zonas y paliar "la insuficiente dotación" de servicios de muchos de ellos.
Los pueblos de estas zonas presentan "un indudable interés turístico debido al entorno natural, a su belleza paisajística", según añadieron las citadas fuentes. Desde hace varios años, la Conselleria establece una convocatoria de ayudas a las empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera de la Comunidad para la mejora de la flota material móvil vinculada a la reestructuración de los servicios prestados. El programa de ayudas asegura la continuidad de unas líneas que, debido a la escasez de viajeros, no suelen alcanzar los mínimos necesarios para garantizar la viabilidad a las empresas prestatarias. El importe total de las subvenciones que se conceden para el periodo 2007-2008 se fija en 400.000 euros, de los que 300.000 son para el presente año.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072800_19_782139__VegaBaja-Crean-nueva-linea-entre-Callosa-Elche
La verdad es que no se si he entendido bien ¿Entendéis que la línea es Elche-Torrevieja-Callosa?
Como sea así, que pedazo vuelta, sería más lógico Elche-Callosa-Torrevieja
Por cierto, no tengo ni idea donde está Hijuelas, supongo que será una pedanía.
UT596001 July 29th, 2008, 12:54 AM Por cierto, no tengo ni idea donde está Hijuelas, supongo que será una pedanía.
Hijuelas = Ramales
TRAM_space July 29th, 2008, 01:05 AM ^^No encaja, y sale en mayúsculas como un nombre propio.
JPE_Elx August 10th, 2008, 08:22 PM El número de pasajeros en los autobuses urbanos sube el 7,8 % hasta julio
Cerca de seis millones de personas han utilizado el transporte de autobús urbano en Elche durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 7,8 por ciento, según los datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio, Autobuses Urbanos de Elche (AUE).
En total, 5.935.890 personas han viajado entre los meses de enero y junio en los autobuses urbanos, con un incremento de 428.917 pasajeros.
En cuanto a los meses, abril fue el mes con un mayor tráfico de pasajeros, al contabilizarse más de un millón, con un total de 1.070.012 viajeros.
http://www.laverdad.es/alicante/20080810/local/elche/numero-pasajeros-autobuses-urbanos-200808101212.html
Ilicitania August 10th, 2008, 11:54 PM Pues al final parece que los autobuses al aeropuerto y Parque Industrial comienzan a funcionar, pero creo que deberian integrarse mejor con la red urbana, pues no hay marquesinas ni las paradas estan bien indicadas, ni siquiera en Elche... Mucha gente no sabe donde paran y eso limita su uso!
Sigo pensando que los colores ya se han agotado con mas de 20 lineas de autobuses...
JPE_Elx August 12th, 2008, 04:18 PM Se hará realidad en el futuro?
http://www.elche.es/elx2020/POCE/00146P001_0502-0101R2.pdf
damadeelche August 13th, 2008, 10:40 PM ola wenas soy nueva aqui... llevo leyendos hace ya tiempo y al final he decido registrarme... Soy de madrid pero hace 2 años me vine a vivir a elche.
damadeelche August 13th, 2008, 10:45 PM aparte de mi presentacion me gustaria decir que veo que es inmensa la falta de la renovacion de las estaciones de cercanias en elche, no se dan cuenta del potencial que tiene elche, en madrid tenemos lineas de metro y cercanias que van a pueblos y barrios mas pequeños que la hoya...
damadeelche August 13th, 2008, 10:46 PM una buena linea de cercanias seria una desde novelda hasta santa pola, el valle del vinalopó, asi podrian venir los grandes trenes directamente, además me parece que antes habia una linea a torrevieja, no? alguien lo sabe?
TRAM_space August 14th, 2008, 01:14 PM Bienvenido, creo que te conocemos de Eselx.
Esa línea que propones, ya la propuso el ayuntamiento hace mucho tiempo que fuera tranvía, al menos la de Elche-Santa Pola. Para un Cercanías sería difícil entrar por el valle del Vinalopó y tener correspondencia con la línea actual, yo veo mejor lo de hacer una línea de TRAM desde Novela(como mínimo) hasta Santa Pola, pero no hay ningún plan para realizarla, ni siquiera el ayuntamiento reclama esa línea.
damadeelche August 14th, 2008, 03:38 PM sip escribo en eselx jejeje yo hace poco leí que en su dia renfe propuso esta linea pero la denegaron por lo que tu dices seria muy caro y la verdad es que un tram seria lo necesario, vosotros veis como va el alsa que va para novelda?
TRAM_space August 14th, 2008, 04:33 PM Nunca he ido en bus hacia el norte de Elche, las frecuencias creo que son pésimas.
Aspe, Monforte, Novelda, Elda, Petrer... están fuera de mi alcance.
damadeelche August 14th, 2008, 04:41 PM no te creas... yo vivo por la avenida de novelda y cada hora o asi sale uno.... parece extraño...
damadeelche August 15th, 2008, 10:51 PM Se sabe algo de las pantallas estas que iba a poner el ayuntamiento en los autobuses al estilo de los de murcia? dijeron que las pondrian para el verano... pero yo no veo nada..
llorens89 August 16th, 2008, 12:17 AM Algú sap si la targeta bus lliure val per a la línia urbana dels Arenals, l'1C? Perquè em vendria perfecta per a baixar-me a la platja des de l'apartament.
damadeelche August 16th, 2008, 12:24 AM que va... es un rollo tampoco valen los bonobuses.... dijeron que tambien lo ampliarian para los de las pedanias pero.... aki estamos...
JPE_Elx August 16th, 2008, 04:32 AM Algú sap si la targeta bus lliure val per a la línia urbana dels Arenals, l'1C? Perquè em vendria perfecta per a baixar-me a la platja des de l'apartament.
Hombre, yo la he usado en la 1B, la 2 y la 3; así que supongo que la Bus Lliure como la Tarjeta Daurada sí valen para las líneas de las pedanías.
TRAM_space August 16th, 2008, 12:58 PM ^^Yo aún no he visto el recorrido de la 1C en ninguna web ni nada, hasta hace poco no sabía ni que existía.
llorens89 August 16th, 2008, 11:35 PM en la web de subús està el recorregut de la línia però el link de tarifes porta a la plana principal de la web, així que no he pogut saber si es vàlida la bus lliure.
JPE_Elx August 17th, 2008, 12:10 PM ^^ Pues yo no encuentro el recorrido de dicha línea...
damadeelche August 17th, 2008, 12:24 PM Alguno sabeis porque no ponene autobuses urbanos del de auesa? porque la verdad es que el servivio de Subus al aeropuerto y me parece que también cogí el Vegabus deja mucho que desear.. :ohno:
JPE_Elx August 17th, 2008, 01:03 PM Vale, lo encontré. Pues será cuestión de preguntar. Pero yo creo que en todas las líneas que pone el Ayto. son válidas dichas tarjetas.
JPE_Elx August 17th, 2008, 01:14 PM Alguno sabeis porque no ponene autobuses urbanos del de auesa? porque la verdad es que el servivio de Subus al aeropuerto y me parece que también cogí el Vegabus deja mucho que desear.. :ohno:
Por simples cuestiones económicas. Eso es una contrata a otra empresa a cambio de un porcentaje de benefcios y unas subvenciones anuales del Ayto.
damadeelche August 17th, 2008, 01:34 PM Ya pero me parece mal, ya que ahora mismo una empresa pública o mixta podria dar un mejor servicio ya que estas aunque ciertas lineas no salgan rentables la desarrollan, en cambio una privada pues no va a perder dinero, deberian crear una empresa municipal de transportes y aglutinar los urbanos y los interurbanos. ^^
JPE_Elx August 17th, 2008, 01:50 PM ^^ Qué? AUESA no es pública, a menos que yo sepa; nos la venden como tal. Claro, no sale rentable, y nos toca pagarlo de nuestro bolsillo, tampoco es eso. Bastante es que el Ayto. ponga las líneas que ahora existen, urbanas e intrurbanas, que muchas de ellas no son para nada rentables. Lo que faltaba, más líneas inútiles tipo las R's :nuts:
TRAM_space August 17th, 2008, 02:10 PM AUESA, se que en parte está formada por Costa Blanca y creo que el resto por el Ayuntamiento
llorens89 August 17th, 2008, 02:20 PM edit
damadeelche August 17th, 2008, 02:21 PM amm.. no lo sabia..:ohno:
TRAM_space August 26th, 2008, 09:31 AM SERVICIOS
El PP denuncia que el transporte a las pedanías es insuficiente
http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/318x200/2008-09-02_IMG_2008-08-26_02.31.17__M0602ELCHE.jpg.jpg (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:fAbrirVentana%28%27/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3094004&pRef=2008082600_13_790862__Elche-denuncia-transporte-pedanias-insuficiente%27,%27lupa%27,%27width=700,height=950,scrollbars=YES%27%29)
Las líneas a las pedanías han entrado recientemente en servicio INFORMACION
REDACCIÓN El Partido Popular ha criticado las deficiencias del servicio de transporte que une el casco urbano con las pedanías. En opinión de la concejala, Manuela Mora, hay lugares donde no llega todavía el autobús y la información de los horarios es errónea. Demanda, además, que el servicio se efectúe también los domingos.
Según explicó la concejal "en verano, cuando hay un mayor número de personas en nuestra ciudad, se hace más evidente que el servicio de transporte aún es deficiente y no cubre las necesidades de todos los vecinos de las pedanías", ya que, incluso, "hay zonas del campo donde no llega y donde llega, resulta que los usuarios tampoco pueden fiarse de los folletos que se han repartido, en los que se indican los horarios, porque no coinciden con la llegada real del autobús, con diferencia de más de 30 minutos en algunas ocasiones".
Por ello, Manuela Mora ha manifestado que "es necesario" que el concejal de Tráfico, Antonio Amorós, "pise la calle y se entere de la realidad", porque "los propios vecinos han manifestado su desagrado con la situación, ya que los autobuses que pasan aún son escasos. En las paradas, ni siquiera están señalizados los horarios, y lo único que pueden encontrar los vecinos es un autobús dibujado".
"Amorós -dice Mora- asegura que hay que lograr que la gente utilice más el transporte público, pero no puede hacerlo, porque en muchas pedanías los vecinos ni siquiera conocen cuándo pasan los autobuses, ni las líneas que pueden utilizar".
Además, la concejal del PP ha asegurado que "en las líneas existentes ni siquiera circulan autobuses los domingos", por lo que ha explicado que "no debemos olvidar que es verano y si un domingo un vecino quiere ir a disfrutar de las playas ilicitanas, no puede hacerlo".
Por ello, Mora asegura que "por mucho que se empeñen en decir que el transporte no es competencia del Ayuntamiento, el grupo popular ha demostrado con papeles en la mano que el equipo de gobierno tiene competencias suficientes para mejorar el servicio".
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082600_13_790862__Elche-denuncia-transporte-pedanias-insuficiente
Buff, por una vez llevan razón. El transporte a las pedanías sigue siendo malísimo, que os lo cuente JPE_ELX. Pocos autobuses, con continuos retrasos, con poca información, sin una web digna donde informarse...
No puede ser que haya unos 6 autobuses al día hacia una pedanía, debería haber uno cada media hora, como poco uno cada hora. Sabemos que la demanda no da para tanto, pero es que con es servicio actual no fomentas su uso tampoco. Si la gente tubiera seguro un autobús cada media hora pues seguro que lo usarían muchos más personas. De está forma tambien se fomentaría la movilidad laboral en la ciudad, porque sin coche no puedes tabajar en una pedanía.
En fin... el servicio deja mucho que desear.
JPE_Elx August 26th, 2008, 02:05 PM ^^ Pues sí. Cada vez que ha reclamado tenian razón, el actual sevicio ha sido modificado infinidad de veces; yo no sé que tipo de estudio hicieron para establecerlo. Yo creo que un servicio con frecuencia de una hora, como las R's, seria sufieciente. No puede ser que en la L3 baje el último bus de la mañana a las 10'30 y el siguiente a las 15 ó 15'30...
PÉSIMO señores, MUY PÉSIMO.
JPE_Elx August 26th, 2008, 02:08 PM ...
TRAM_space August 27th, 2008, 09:55 AM PEDANÍASMás de 45.000 pasajeros utilizan el autobús entre la ciudad y Arenales
El concejal Amorós pide al PP que dirija sus críticas al Consell para que pague la mejora del servicio
REDACCIÓN Más de 45.000 pasajeros han utilizado el transporte entre Elche y Arenales en lo que va de verano, según se aseguró ayer desde el Ayuntamiento de Elche en respuesta a las críticas realizadas por la concejal del PP, Manuela Mora. El concejal de Transportes, el socialista Antonio Amorós, replicaba, por su parte, a los populares que una de las medidas adoptadas para este verano ha sido "la ampliación de horarios entre las pedanías y las zonas de playa para facilitar el tráfico de pasajeros entre la ciudad y las zonas de ocio".
El edil calificó de exitosas las líneas de autobús A-1 y A-2 que comunican el casco urbano de Elche con Arenales del Sol, lo que le sirvió para rechazar las críticas sobre problemas en el transporte a las pedanías realizadas por la concejal popular a la que Amorós aconsejó "dirigir sus críticas al Consell y a su propio partido, el PP, que en doce años no han hecho nada en esta materia".
El responsable de Tráfico y Transportes recordó a Mora que "la mejor aportación que puede hacer es acudir ante el consell y reclamar los más de 300.000 euros que debe a los ilicitanos en materia de transporte y que estamos pagando cada uno de los ilicitanos. A Mora le pediría que fuera más ilicitana y menos del PP", manifestó el concejal Antonio Amorós.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008082700_13_791222__Elche-45000-pasajeros-utilizan-autobus-entre-ciudad-Arenales
^^Siempre le dan por el mismo sitio, era fácil de adivinar como iba a ser la réplica. En fin... uno por otro la casa sin barrer.
Por cierto no son las líneas A-1 y A-2, sino las Línea 1B y Línea 2
JPE_Elx August 27th, 2008, 12:00 PM ^^ Y oficialmente la L1A no llega a Arenales, ese fue uno de lo múltipleas "apaños" posteriores para reforzar el servicio y las frecuencias con motivo del verano.
TRAM_space August 27th, 2008, 12:22 PM Hay que seguir fomentando la conexión con las pedanías, que con lo caros que están los pisos en el casco urbano, creo que muchos no vamos a ver obligados a vivir en alguna pedanía (Elx Perípolis XD)
Mr. Agent August 27th, 2008, 12:32 PM ^^
Eso sería una catástrofe. Hay que retornar al casco urbano. Tu esperate, se paciente que los pisos tienen que bajar.
En cuanto a las líneas de "rodalies bus" no son una alternativa seria para nada. Poca información, frecuencias de infarto y horarios alejados de la realidad. Lo peor es que se supone que conectan sitios como el Pol. de Torrellano o el Aeropuerto. No me imagino en el mostrador de facturación o diciendole al jefe la excusa de "Es culpa del autobus, que llega tarde" xD
TRAM_space August 27th, 2008, 12:40 PM ^^En ese artículo se pone a las Bayas como si solo fueran urbanizaciones y chalets. La Hoya y las Bayas son más núcleo urbano de lo que es la Marina.
Mr. Agent August 27th, 2008, 12:42 PM ^^
Yo no lo llamaría artículo, ese calificativo sería demasiado para mis escritos :lol:
Pero La Marina tiene playas ;) (Traducido = Turismo).
TRAM_space August 27th, 2008, 12:53 PM ^^Bueno está muy bien. Yo también soy muy urbanita, que te lo diga JPE_Elx, hasta tengo las manías y las rarezas de los habitantes de las grandes metrópolis, aún me quedo flipado con los conejos cruzando las carreteras, XD.
No obstante las pedanías tarde o temprano se irán transformando en pequeñas ciudades satélites de elche, más que nada por el valor del suelo.
en fin, a lo que vamos. Otra cosa que le falta a la red de autobuses, es una línea que una entre si a las pedanías del sur. Sería una línea altamente deficitaria, pero si quieres ir de las Bayas a la Hoya en bus, muérete. Incluso falta una carretera que las una directamente, la carretera de la vereda pasa demasiado lejos de los núcleos.
JPE_Elx August 27th, 2008, 01:15 PM ^^ Desde luego que lo eres... :lol:
Con el tema de Las Bayas, esas cuestiones llevan años y años pidiéndose; y ahora parece que medio funciona a andar. Aquí tenemos un médico para toda la pedanía, que trabaja de 9 a 13h, transporte casi inexistente hasta hace poco, y aún así muy poco útil. ¿Polideportivo? La primera que oigo. Y sabes que hay de policía? Uno, casi prejubilado en el nuevo y vacío centro sociocultural que avisa de las incidencias a Elche, eso hay. Rara vez puedes ver una pareja en un 4x4 por la zona.
Algo más? Yo te explico lo que necesites, ehh. :)
JPE_Elx August 27th, 2008, 01:21 PM Arenales y la MArina pueblos consolidados? Por dios, si sólo hay gente ne verano, en la Marina todo el año, pero es una calle, no tiene más. Las pedanías no son el enemigo de tu querido, mio también ehh, Carrús; sólo pedimos lo que necesitamos porque como ciudadanos de la misma ciudad debemos tener unos mínimos. El enemigo de Carrús, siempre lo he dicho, es el CENTRO. Cuantas veces no realsfaltan y vuelve a asfaltar las mismas calles del Centro? Adoquinados, vegetación plantada y de maceteros, y miles y miles de chorradas más. Fíjate, calles que estan perfectamente y te ves a la querida empresa del Ayto., Los Serranos asfaltando lo que no hace falta, cambiando haceras porque "pasan de moda", porque yo no le veo otro motivo...
Mr. Agent August 27th, 2008, 02:21 PM No obstante las pedanías tarde o temprano se irán transformando en pequeñas ciudades satélites de elche, más que nada por el valor del suelo.Ya, pero no estamos en Madrid. Aquí no hay cercanías, metro ni mil líneas de autobuses para conectar pedanias y urbanizaciones. Dudo mucho de la capacidad del Ayto. para gestionar a un montón de miniciudades y urbanizaciones. En un futuro veremos muchas secesiones.
Algo más? Yo te explico lo que necesites, ehh. :)El polideportivo es una de las promesas de las últimas elecciones, seguramente aún tardará un poco pero al final lo harán. Pero vamos, la gente que se muda a este tipo de sitios ya sabe lo que hay. Lo que no puede ser es querer vivir en un campo virgen y tener los servicios de una ciudad.
Arenales y la MArina pueblos consolidados? Por dios, si sólo hay gente ne verano, en la Marina todo el año, pero es una calle, no tiene más. Las pedanías no son el enemigo de tu querido, mio también ehh, Carrús; sólo pedimos lo que necesitamos porque como ciudadanos de la misma ciudad debemos tener unos mínimos. El enemigo de Carrús, siempre lo he dicho, es el CENTRO. Cuantas veces no realsfaltan y vuelve a asfaltar las mismas calles del Centro? Adoquinados, vegetación plantada y de maceteros, y miles y miles de chorradas más. Fíjate, calles que estan perfectamente y te ves a la querida empresa del Ayto., Los Serranos asfaltando lo que no hace falta, cambiando haceras porque "pasan de moda", porque yo no le veo otro motivo...Cuando voy a UK o Alemania nadie sabe donde esta Elche, Alicante, Valencia... Pero le digo La Marina, Arenales, Guardamar, Torrevieja y abren los ojos como platos y me dicen ¡Espania ole! Otra cosa es que en invierno se queden más vacias que mi cuenta de ahorro, pero si. Estas dos localidades estan consolidadas y de sobra. Además, son playas de Madriz :D
Por cierto, se donde estan Las Bayas porque las acabo de buscar en un plano, pero siendo de Elx de toda la vida y con bastante contacto (para mi desgracia), con el campo de Elx, no tenia ni pajolera idea de donde se encontraba tan pintoresco nucleo urbano.
No estoy diciendo que las pedanias y urbanizaciones sean el enemigo de Carrús, ni el centro. Solo las comparaba por Nº de habitantes y extraigo de ello que no es sostenible el estilo de dispersion del campo tan peculiar que existe aquí.
:shocked: Calla, calla. No hables de la relación del Ayto. y Los Serranos que aún nos imputan por antipatriotas. Existe algo más que "amor" y "aceras pasadas de moda" en la relación entre estos dos organismos...
Edito: ¿Es buen momento para reivindicar la independencia de Carrús? :crazy:
JPE_Elx August 27th, 2008, 02:59 PM ^^ Ya, pero es que dices las cosas como si no fuesen necesarias; y lo son. Ahh, y esto no es campo virgen, ehh. Aquí existe el nucleo de hace mucho, mucho tiempo.
TRAM_space August 27th, 2008, 03:35 PM OFF Toppic, pero no puedo aguantármelo, he curioseado un poco tu blog y me he encontrado con una pagina muy interesante...
http://carrussquare.blogspot.com/search/label/Off%20Topic
Me identifico mucho, XD. Nunca había leído nada bueno sobre la timidez XD.
damadeelche August 27th, 2008, 03:58 PM Yo realmente creo que deberian hacer un R4 que vaya desde Elche a las bayas directo y bueno un R5 hasta la hoya etc.., os digo yo que en Madrid van un monton de autobuses cada media hora a sitios mucho mas pequeños que las bayas y además van hasta nocturnos, cosas que nunca entendere del centralismo. Es más yo creo que esto beneficiaria a las partidas y a la ciudad en general. Pero eso hace falta apoyo municila y que nos escuchen. :)
damadeelche August 27th, 2008, 04:02 PM A lo que dices de carrús me parece muy extrañoi que carrus siendo mas grande que Toledo por ejemplo no tenga ni un hospital propio... Carrús necesita mas cosas, porque es el pulmón de Elche, sin Carrús Elche no tendria espiritu, este es el que da gente en las elecciones. Y eso que no vivo en Carrús... :)
Mr. Agent August 27th, 2008, 04:54 PM ^^ Ya, pero es que dices las cosas como si no fuesen necesarias; y lo son. Ahh, y esto no es campo virgen, ehh. Aquí existe el nucleo de hace mucho, mucho tiempo.Cierto que es un nucleo de hace mucho tiempo, y no es ninguna novedad, ni ninguna urbanización. En el caso de Las Bayas estoy de acuerdo en un autobus, en policia y en el médico, aunque se trate de una partida rural y no de una pedanía.
Ahora estoy viendo Las Bayas desde el aire y veo que esta creciendo por el norte y que los edificios últimos que se estan construyendo son adosados o casas unifamiliares. Veo el centro socio cultural y el colegio. Si te soy franco creo que un colegio es demasiado y ya para que hablar de polideportivos. Para no alimentar la dispersión urbana no se debería de construir mucho más en este tipo de nucleos, ya que si crecen mucho es obvio que necesitarán servicios. Para ir resumiendo: El Ayto. no tiene que "premiar" la dispersió urbana, tiene que luchar contra ella. Porque si sigue así este tendrá que dar la independencia a un montón de pedanías y partidas. Por mucho que se insista nunca una pedanía o partida contará con todos los servicios de una ciudad.
Ya digo, conozco bien el campo de Elche y a la mayoría de sus habitantes. Estan en el campo en busca de tranquilidad, pero piden servicios de ciudad que a veces ni siquiera utilizan. Como en el caso de los autobuses. La mayoría de gente del campo son burgueses y aunque tuviesen una boca de metro en la puerta de su casa seguirian tomando su cochazo propio porque "er trasporteh pubico hes de pobreh". Tu que eres del Toscar seguro que me das la razón en esto último.
A lo que dices de carrús me parece muy extrañoi que carrus siendo mas grande que Toledo por ejemplo no tenga ni un hospital propio... Carrús necesita mas cosas, porque es el pulmón de Elche, sin Carrús Elche no tendria espiritu, este es el que da gente en las elecciones. Y eso que no vivo en Carrús... :)¡Así se habla!
El segundo hospital al principio iba en Carrús, pero por algunos chanchullos del anterior alcalde al final se dispuso en la zona del Corte Inglés.
OFF Toppic, pero no puedo aguantármelo, he curioseado un poco tu blog y me he encontrado con una pagina muy interesante...
Me identifico mucho, XD. Nunca había leído nada bueno sobre la timidez XD.OffTopicazo. Te referirás a esta entrada, el texto no es mio, lo encontré en un foro:
Vaya, no sabia que eras timidín :lol:. Yo tambien era la primera vez que leía algo positivo sobre la timidez, introversión, fobia social, asocialidad... El texto es bonito y eso, pero ser tímido tiene más de negativo que de positivo.
Ahora que os habeis enganchado a mi blog y no podeis vivir sin el. El día uno de Septiembre publico una nueva entrada: Rex en Roma ¿Acierto o Fiasco?. Lo mejor de todo es que pondré una foto de Rex :).
damadeelche August 27th, 2008, 05:02 PM :ohno:Cita:
Empezado por damadeelche
A lo que dices de carrús me parece muy extrañoi que carrus siendo mas grande que Toledo por ejemplo no tenga ni un hospital propio... Carrús necesita mas cosas, porque es el pulmón de Elche, sin Carrús Elche no tendria espiritu, este es el que da gente en las elecciones. Y eso que no vivo en Carrús...
¡Así se habla!
El segundo hospital al principio iba en Carrús, pero por algunos chanchullos del anterior alcalde al final se dispuso en la zona del Corte Inglés.
Pues empezemos a crear la plataforma para el tercer hospital, en parte tienes bastante razon Carrús es la gran olvidada, y hasta las grandes empresas la verdad es que son tontas o si no dime si un inside, zara o incluso mc donalds no tendria exito por la diagonal por ejemplo, yo ya le tengo el ojo hechado al local de la cafeteria soriano como un dia se alquile me lanzo a poner un mc donalds, ante la pasividad de los empresarios ilicitanos...
Mr. Agent August 27th, 2008, 05:10 PM ^^
No escribas tus planes, que te lo copian.
Tiene gracia. Es donde vive la mayoría de la población de Elche y es donde menos se invierte. Y si el P$o€ sigue en el poder es porque Carrús quiere.
os digo yo que en Madrid van un monton de autobuses cada media hora a sitios mucho mas pequeños que las bayas y además van hasta nocturnos, cosas que nunca entendere del centralismo. Es más yo creo que esto beneficiaria a las partidas y a la ciudad en general. Pero eso hace falta apoyo municila y que nos escuchen. :)Me he saltado esto. Pues eso es lo que digo yo, no somos Madrid. Quizá en el presupuesto de Madrid un minibus a una partida rural donde cristo perdio la zapatilla no se note tanto, pero en Elche si.
Si el ayuntamiento tiene que poner transportes, comisarias, ambulatorios, guarderias, polideportivos con piscina, centros culturales y demás... Es que ya digo, dudo de la capacidad de nuestro ayuntamiento para gestionar todo esto o si no mirad lo que ha costado el servicio de "rodalies bus" y la chapuza monumental que es.
La primera en independizarse, seguramente será Torrellano, puesto que partidas rurales y pedanías más que una alegria, serán un lastre para un ayuntamiento que es de los más endeudados de España.
damadeelche August 27th, 2008, 05:20 PM Empezado por damadeelche
os digo yo que en Madrid van un monton de autobuses cada media hora a sitios mucho mas pequeños que las bayas y además van hasta nocturnos, cosas que nunca entendere del centralismo. Es más yo creo que esto beneficiaria a las partidas y a la ciudad en general. Pero eso hace falta apoyo municila y que nos escuchen.
Me he saltado esto. Pues eso es lo que digo yo, no somos Madrid. Quizá en el presupuesto de Madrid un minibus a una partida rural donde cristo perdio la zapatilla no se note tanto, pero en Elche si.
No.... si lo gracioso es que alli los transportes los sufragan el FEDER (fondo europeo para la cohesion social) en pocas palabras que se lo quedan alli y la comunidad de madrid, se ve que aqui la gene se queda todo lo que entra..
damadeelche August 27th, 2008, 06:47 PM Pues la verdad es que este ayuntamiento es poco previsor, aunque me parece que a las bayas dijeron que no se podian poner urbanos hasta que no acabe la concesión de los que dió la gene,
JPE_Elx August 27th, 2008, 07:15 PM ^^ La Gene? La GV no ha dado nada, ningún tipo de concesión.
damadeelche August 28th, 2008, 03:20 PM Es que esta Gene no tiene remedio. No se dan cuenta que no pueden jugar con estas cosas. :ohno:
JPE_Elx August 28th, 2008, 03:23 PM ^^ Pues sí, el Ayto exige, pero nada... Y al final tenemos un servício pésimo del Ayto...
damadeelche August 28th, 2008, 03:37 PM La verdad es que si lo piensas bien el ayuntamiento hace lo que puede, aunque si fuera listo se aprovecharía de que ahora esta el PSOE al poder para poder exigir cosas.
JPE_Elx August 28th, 2008, 03:45 PM Hace lo que puede, caundo quiere, como quiere y donde quiere. Y eso no es.
damadeelche August 28th, 2008, 03:58 PM Eso tambien es verdad hombre yo la verdad todas las lineas que han hecho para las pedanias las considero un autentico error, para ir a la marina sale una cada año y asi con el resto de pedanias, y no hablemos de la del aeropuerto, ya que esta acaba a las 10 y se ve que no saben que aviones vienen hasta la 1, ya podrian alargar el horario, ahora dime si alguien de 17 años quiere venir desde una pedania o incluso aspe o crevillente a elche tienen que estar totalmente a expensas del horario de los autobuses y si lo pierde pues a romper la hucha con el taxi.. Que mal esta :ohno:
JPE_Elx August 28th, 2008, 04:27 PM ^^ Así estoy yo; asqueado de los buses. Lo mismo lo pierdes que te llega con retraso exagerado.
damadeelche August 28th, 2008, 04:36 PM Por eso dije una vez que si lo dejan en manos de subús no vamos a ningun lado, lo que no se puede entender que a las bayas y la marina por ejemplo no vaya ningun R y a carrus (partida) vaya alguno, cuando alli no hay nada! excepto algunos campos, que entre ellos estara el del padre de algún concejal claro esta. ( que conste que no veo mal el R3)
JPE_Elx August 28th, 2008, 04:42 PM No está en manos de Subús sin más, el Ayto. les paga una cifra X al año por poner el servicio que ellos les dicen, así que imaginate.
damadeelche August 28th, 2008, 04:51 PM Pues si esa es la necesidad que cree el ayuntamiento que tiene las bayas el sabra, lo que esta visto y comprobado es que en Elche sin coche no se puede hacer nada ( cuando vine de Madrid me tuve que sacar el carnet porque si no, no me podia mover) , pero eso es un gravisimno problema para un futuro inmediato, o potencian el transporte público y van acostumbrando a la gente o se van a meter en un lio.
JPE_Elx August 28th, 2008, 05:01 PM Sí, encima que no fomentan el transporte público, dificultan excesivamente el tráfico... :ohno:
damadeelche August 29th, 2008, 08:03 PM Oye... sabeis algo de la linea que creo hace poco la gene desde callosa hasta elche pasando por torrevieja? porque yo pregunte el otro dia en la estacion y una chica muy "simpatica" me dijo que ella no sabia nada y que lo mirara en Vega bus... :ohno:
damadeelche August 29th, 2008, 08:07 PM Y no quiero resultar pesada pero el ayuntamiento dijo que antes de que acabara agosto colocaria las pantallas estas en los autobuses de informacion municipal y por ahora que yo crea nada de nada. :ohno:
JPE_Elx August 29th, 2008, 08:26 PM ^^ Eso son "pajas mentales" que tiene y se las sueltan; y a la hora de la verdad, ya se verá...
Mr. Agent August 29th, 2008, 09:29 PM El PP propone un debate público para zanjar la polémica del transporte
Continúa el debate en torno al servicio de transporte a las pedanías, que desde hace unos días mantienen Gobierno Municipal y Partido Popular. La popular Manuela Moro invita al concejal de Transportes a mantener un debate público sobre el servicio.
http://www.infoexpres.es/noticia.asp?idnoticia=82580
...
JPE_Elx August 29th, 2008, 09:43 PM ^^ Miedo me dá lo que de ahí pueda salir... Ya verás :lol:
TRAM_space August 29th, 2008, 09:54 PM Conclusión del debate, en Elche se hace Troletrams XD, ni pa ti ni pa mí.
JPE_Elx August 29th, 2008, 10:22 PM Seguro :lol:
damadeelche August 30th, 2008, 05:21 PM Alguien veria util un intercambiador de futuro Tram con cercanias en San fermin?, yo lo he estado mirando y seria estupendo..
JPE_Elx August 30th, 2008, 05:23 PM Pues sí, pero con el posible de Elx Parc nos podemos dar por satisfechos
XD
damadeelche August 30th, 2008, 05:30 PM No entiendo que quieres decir con eso? Van a hacer un intercambiador en Elx parc???
JPE_Elx August 30th, 2008, 05:31 PM No, si algún día nos llega el TRAM; allí se supone que habrá una parada.
TRAM_space August 30th, 2008, 07:18 PM Alguien veria util un intercambiador de futuro Tram con cercanias en San fermin?, yo lo he estado mirando y seria estupendo..
En todas mis propuestas sale ese intercambiador. Pero sería secundario, el principal a hacer sería el de Elx-Parc
JPE_Elx August 30th, 2008, 07:29 PM ^^ Dios, que te hagan caso!!! Quiero tu propuesta del tranvía pero real!
:lol:
TRAM_space August 30th, 2008, 07:40 PM Bueno le enviado la propuesta a Intesa, así que verlo la van a ver, que pasen de ella ya es elección suya.
Lo habría enviado al ayuntamiento, pero no encontré ningún mail, que no fuera de ayuda ciudadana y demás. Ayer si hubiera tenido un disco con la información, se lo podríamos haber dado al concejal de urbanismo XD, que lo teníamos bien cerca, cenando:lol:
En fin... vaya frikada lo de proponer lo que tiene que hacer Intesa.
JPE_Elx August 30th, 2008, 07:44 PM Pues sí, qué lástima no haberselo dado a nuestro colega Alex Pérez! :lol:
Mr. Agent August 30th, 2008, 07:48 PM ¿Os referis a tranvía y cercanias subterraneo en la misma estación? ¿O que el tranvía pare arriba y el cercanías se quede donde esta? Es que si es lo segundo yo no lo llamaría "intercambiador".
Por cierto, el "intercambiador" principal debería ser en Elx-Carrús, ya que tiene más afluencia de gente que Elx-Parc.
En fin... vaya frikada lo de proponer lo que tiene que hacer Intesa.Frikada ninguna, es hora de que a los ciudadanos se nos escuche.
TRAM_space August 30th, 2008, 08:34 PM ^^En la avenida del ferrocarril no se puede meter nada bajo ella. Sería poner la estación del Tram entre la estación de autobuses y la de Renfe, para que quedara a la misma distancia de las dos, así crear una especie de intermodal abierta.
damadeelche August 30th, 2008, 08:39 PM Por que no se puede meter nada en la Av de la libertad? En Madrid bajo la castellana pasan un monton de lineas de metro y trenes de RENFE, yo tambien creo que deberia ser ELX- CARRUS que es por donde mas gente pasa.
^^ Lo de intermodal abierta no lo termino de ver... seria una estacion normal... :), pero no intermodal.
TRAM_space August 30th, 2008, 08:42 PM Porque está el de Renfe justo en medio, que algún día quizás haya que ampliarlo. Para meter dos túneles deberían estar descentrados. Se podría hacer... pero es complicado, y no hay gran necesidad.
JPE_Elx August 30th, 2008, 10:33 PM ^^ Pues sí. Poniéndolo entre la de buses y renfe, estaria genial. Ahora sólo falta que hicieran algo cubierto entre las tres, y tipo aeropuerto, con cintas transportadoras :lol:
vichase August 31st, 2008, 01:06 PM ^^En la avenida del ferrocarril no se puede meter nada bajo ella. Sería poner la estación del Tram entre la estación de autobuses y la de Renfe, para que quedara a la misma distancia de las dos, así crear una especie de intermodal abierta.
Si que se puede, pero es mas caro.
JPE_Elx August 31st, 2008, 01:10 PM ^^ Sí, seria una obra faraónica que ninguna administración va a hacer.
vichase August 31st, 2008, 01:13 PM ¿Os referis a tranvía y cercanias subterraneo en la misma estación? ¿O que el tranvía pare arriba y el cercanías se quede donde esta? Es que si es lo segundo yo no lo llamaría "intercambiador".
Por cierto, el "intercambiador" principal debería ser en Elx-Carrús, ya que tiene más afluencia de gente que Elx-Parc.
Elx Carrus lo que tendria que hacer es ampliarse, pero para intermodalidad es mejor que este en Elche Parque, esta la estacion de buses, universidad, el centro, y el tren donde paran todos los servicios.
Dejando la intermodal en Carrus ayudas a los viajeros que tienen como destino Alicante/Murcia en tren y ya esta.
Mr. Agent August 31st, 2008, 01:16 PM ^^
Claro. Poder se puede. Pero si ya ponen peros hasta para desdoblar la C1 en el tunel...
Edito: ¿Te puedes creer que no me acordaba de la estación de autobuses? :nuts: Entonces si. Debería ser todo en un mismo edificio: Cercanías, Tranvía y autobuses. Sería bonito.
De todas formas Elx-Parc no lo cuentes como parada de la universidad (Aunque este cerca). Es increible la cantindad de universitarios que se bajan en Elx-Carrus, toman el autobús D, se bajan en la estación de autobuses y cruzan la avenida hacia el campus.
vichase August 31st, 2008, 01:19 PM ^^ Pero eso es fomento, supongo que no desdoblaran el tuenl hasta que este el AVE Madrid-CV hecho. Tambien se dijo que habrian trenes entre Alicante y Elche cada 15", que sin desdoblar el tunel seria complicado.
^^ Sí, seria una obra faraónica que ninguna administración va a hacer.
Si pretenden hacer algo de entrada, tendrian que tirar el puente del Ferrocarril, y esa obra ya de por si seria cara, con el inconveniente de que Murcia casi se quedaria sin tren.
TRAM_space August 31st, 2008, 01:46 PM No tiene que tirar el puente, tendrán que ampliarlo. Como los de las autovías cuando se amplían los carriles.
JPE_Elx August 31st, 2008, 01:50 PM ^^ Sí, pero para meter otro túnel y paso de vías está muy difícil, fijate que la actual vía pasa entre don enormes pilares de hormigón; y hacerlo al otro lado, no sé yo...
TRAM_space August 31st, 2008, 01:53 PM Es que no creo que vayan a desdoblar el túnel por ahora.
Bueno, cuando esté el Ave hecho, quizás, porque Elche tendrá otra conexión con Alicante, así que se podría cortar el trafico del túnel.
vichase August 31st, 2008, 02:09 PM No tiene que tirar el puente, tendrán que ampliarlo. Como los de las autovías cuando se amplían los carriles.
Habria que tirarlo por completo por lo que dice JPE, desde luego el que hiciera el soterramiento en su dia era bastante borrico porque hacer un tunel de tantos km en via unica...
Yo lo que haria seria abrir toda la avenida y rehacer las estaciones y el tunel por completo, se tardaria mas y os cagariais en mi xD, pero la vida util de este tunel seria mucho mas larga que el actual que si lo desdoblan, ademas tambien vendria acompañado de una reurbanizacion completa de toda la avenida, que le hace falta, se podria convertir en un centrico boulevard, en lugar de una plaza larga como es ahora...
Tambien para poder reducir las frecuencias en lugar de desdoblar el tunel se podrian hacer estaciones con vias apartadero justo cuando sale en superficie (en ambos sentidos) pero tarde o temprano se acabaria saturando el tunel (porque ademas se usaria para hacer trayectos urbanos).
TRAM_space August 31st, 2008, 02:17 PM ^^¿Tu sabes lo que sería cortas la avenida de la libertad? Dudo que se atrevan a hacerlo.
vichase August 31st, 2008, 02:24 PM Por eso digo que os cagariais en mi xD, pero seria algo rapido, no hasta que acabasen las obras, por eso se usa tanto el metodo en zanja, porque no hacen falta que las obras esten acabadas para que puedan reestrablecer el trafico en la superficie.
Mr. Agent August 31st, 2008, 02:28 PM De electrificar, desdoblar y arreglar las estaciones de la C1 a su paso por el término municipal de Elche, como ya sabemos todos; El ministerio dijo que hasta que el AVE no llege a Matola no se hará nada de eso y en el tema de desdoblar el tunel tanto gobierno central como equipo de gobierno municipal estuvieron de acuerdo en que "no era necesario" :bash:.
Habria que tirarlo por completo por lo que dice JPE, desde luego el que hiciera el soterramiento en su dia era bastante borrico porque hacer un tunel de tantos km en via unica...
Yo lo que haria seria abrir toda la avenida y rehacer las estaciones y el tunel por completo, se tardaria mas y os cagariais en mi xD, pero la vida util de este tunel seria mucho mas larga que el actual que si lo desdoblan, ademas tambien vendria acompañado de una reurbanizacion completa de toda la avenida, que le hace falta, se podria convertir en un centrico boulevard, en lugar de una plaza larga como es ahora...Sería faraónico, pero sería lo adecuado.
TRAM_space August 31st, 2008, 02:29 PM De verdad, había muchas formas de hacer el soterramiento, pero escogieron la peor de todas, un túnel de vía única y puente. de vía única... es que...
Ahora esa imprevisión, nos costará muchos problemas.
Tengo entendido, que el puente original del ferrocarril, estaba desviado del actual, quizás la clave sea hacer otro puente donde estaba el anterior, para no cortar el trafico de trenes y de automóviles.
JPE_Elx August 31st, 2008, 02:52 PM ^^ Puente origial ? El que era conocido como Puente de Hierro? Ese era sólo una vía férrea, no pasaba nada más por ahí, que yo sepa. Pero no sé yo, hacer otro puente al lado... Ufff.
JPE_Elx August 31st, 2008, 02:53 PM Por eso digo que os cagariais en mi xD, pero seria algo rapido, no hasta que acabasen las obras, por eso se usa tanto el metodo en zanja, porque no hacen falta que las obras esten acabadas para que puedan reestrablecer el trafico en la superficie.
^^ Hombre, la Avenida es ancha; se podria hacer sólo en una mitad? O no?
TRAM_space August 31st, 2008, 02:54 PM Realmente el que está desviado es el actual, quizás se pueda aprovechar. Pero lo veo difícil.
damadeelche August 31st, 2008, 03:05 PM Una pregunta... Y no se podria hacer un tunel paralelo e independiente y en las estaciones juntarlos?
Además en lo referente al TRAM, no veriais mejor hacer un metro propio, y despues conexiones con TRAM? como soñar es gratis....
damadeelche August 31st, 2008, 03:12 PM Otra cosilla.. sabiais vosotros que se esta haciendo o que se va a hacer un aparcamiento para los urbanos, me parece que es por la carretera de castilla, aunque creo que esta un poco anticuado, vosotros sabeias algo? :)
JPE_Elx August 31st, 2008, 03:14 PM Realmente el que está desviado es el actual, quizás se pueda aprovechar. Pero lo veo difícil.
No entiendo qué quieres decir... :nuts:
JPE_Elx August 31st, 2008, 03:18 PM Una pregunta... Y no se podria hacer un tunel paralelo e independiente y en las estaciones juntarlos?
Además en lo referente al TRAM, no veriais mejor hacer un metro propio, y despues conexiones con TRAM? como soñar es gratis....
Sí, si soñar soñamos todos... :lol:
Otra cosilla.. sabiais vosotros que se esta haciendo o que se va a hacer un aparcamiento para los urbanos, me parece que es por la carretera de castilla, aunque creo que esta un poco anticuado, vosotros sabeias algo? :)
^^ La primera que oigo... SuBús ha puesto uno recientemente en la carretera que sale de la torreta, al lado de la circunvalación; pero de AUESA ni idea...
damadeelche August 31st, 2008, 03:19 PM Os dejo el enlace, lo dicen en la presentación
http://www.auesa.es/empresa.asp
teneis que darle al video corporativo. :)
damadeelche August 31st, 2008, 03:21 PM La verdad es que queda un poco feo venir a la ciudad por la noche y ver a todos los urbanos ahy amontonados..
JPE_Elx August 31st, 2008, 03:30 PM ^^ La verdad es que sí, no entiendo como no se han hecho una propia base antes...
TRAM_space August 31st, 2008, 03:31 PM Que quizás haciendo el puente justo donde estaba el de hierro, pues se podía mantener el trafico, hasta que una vez terminado se demoliera el actual.
JPE_Elx August 31st, 2008, 03:33 PM Os dejo el enlace, lo dicen en la presentación
http://www.auesa.es/empresa.asp
teneis que darle al video corporativo. :)
Ya lo he visto, y no tengo ni idea de donde estará o está... Qué desinformación... :ohno:
JPE_Elx August 31st, 2008, 03:34 PM Que quizás haciendo el puente justo donde estaba el de hierro, pues se podía mantener el trafico, hasta que una vez terminado se demoliera el actual.
Yo creo que el puente actual ocupa toda la zona posible por donde pasaria el de Hierro.
TRAM_space August 31st, 2008, 03:50 PM Pos no se.. que le lo apañen los de Fomento, para eso la metedura de pata es suya XD.
JPE_Elx August 31st, 2008, 04:28 PM ^^ Pues eso! :lol: Pero que adecenten el servício férreo y a la vez la Avenida.
vichase August 31st, 2008, 09:38 PM ^^ La verdad es que sí, no entiendo como no se han hecho una propia base antes...
Pero estan asi siempre? Yo nunca los he visto, pensaba que los pusieron todos juntos para hacer una foto de promocion, en mucha propaganda de Elche los sacan a todos en hilera en la Av de la Estacion.
vichase August 31st, 2008, 09:41 PM Pos no se.. que le lo apañen los de Fomento, para eso la metedura de pata es suya XD.
Se podria hacer un puente provisional, aunque deberia ser de dos carriles por sentido y no hay espacio, lo que podrian hacer es que fuera de dos carriles e ir alternandolos para que hayan dos carriles por sentido, aunque de forma mas cutre, en Sant Joan una de las calles mas importantes va asi y la cosa funciona bastante bien.
Por cierto ¿Entre los dos parques alguna vez ha existido un tunel para los coches ó peatones?
JPE_Elx August 31st, 2008, 09:43 PM Pero estan asi siempre? Yo nunca los he visto, pensaba que los pusieron todos juntos para hacer una foto de promocion, en mucha propaganda de Elche los sacan a todos en hilera en la Av de la Estacion.
Los guardan en la estación de buses.
JPE_Elx August 31st, 2008, 09:45 PM Se podria hacer un puente provisional, aunque deberia ser de dos carriles por sentido y no hay espacio, lo que podrian hacer es que fuera de dos carriles e ir alternandolos para que hayan dos carriles por sentido, aunque de forma mas cutre, en Sant Joan una de las calles mas importantes va asi y la cosa funciona bastante bien.
Por cierto ¿Entre los dos parques alguna vez ha existido un tunel para los coches ó peatones?
^^ Pues no sé, algo deberian ingeniar para que siga funcionando.
Qué? Qué túnel dices??
vichase August 31st, 2008, 09:49 PM Se supone que lo cerraron hace un monton de tiempo (vamos que no es de nuestra generacion), yo no creo que hubiese ningun tunel por ahi ni para coches ni para peatones, pero es lo que he oido.
JPE_Elx August 31st, 2008, 09:58 PM ^^ Pero de donde a donde??
vichase August 31st, 2008, 10:16 PM No lo se. Yo creo que se referian a un antiguo paso inferior de cuando el tren circulaba en superficie.
TRAM_space August 31st, 2008, 11:38 PM Hey, yo recuerdo un paso inferior bajo la avenida del ferrocarril entre los dos parques, era cuando yo era pequeño, pero quizás sea una confusión de lugares y no fuera Elche.
¿Te refieres a eso?
JPE_Elx September 1st, 2008, 12:06 AM ^^ Yo eso no lo he visto, pero sí existió. Y yo sin verlo :nuts:
TRAM_space September 1st, 2008, 01:01 AM Pues es que me suena mucho. Y recuerdo algún día pasando por allí, preguntándome si alguna vez había cruzado como en las grandes avenidas de Barcelona.
Tampoco te puedo asegurar que sea real, tendría 8 años como mucho.
Creo que sería en la entrada el molino, justo antes del puente.
vichase September 1st, 2008, 01:06 AM Algo de eso sera.
JPE_Elx September 1st, 2008, 01:08 AM Mañana me informaré a ver, porque yo no tengo ni idea de que ha sido y fué de eso...
damadeelche September 2nd, 2008, 03:31 PM Se lo he preguntado a mi jefe y me ha dicho que si, si que hubo un tunel justo al lado del monumento al maestro.. Pero dice que lo cerraron cuando hicieron la avenida y además se metia mucha gentuza... :)
TRAM_space September 2nd, 2008, 05:06 PM No era más hacia el puente? en la entrada del molino?
Yo recuerdo haber usado el paso, y la avenida hacia años que existía.
manupodas September 2nd, 2008, 10:30 PM Que quizás haciendo el puente justo donde estaba el de hierro, pues se podía mantener el trafico, hasta que una vez terminado se demoliera el actual.
Viendo cómo está situado el Puente del Ferrocarril... hombre, lo suyo sería ampliarlo y hacer un nuevo tunel por la avenida de la Libertad, tal como se hace aquí con la de Alfonso el Sabio. Pero por poder poner el TRAM por debajo, se puede (y si le dan caña, en 3 años se hace).
JPE_Elx September 2nd, 2008, 10:32 PM ^^ Claro, pero dudo que el Ayto. lo permita... Seria lo ideal.
damadeelche September 3rd, 2008, 03:42 PM A veces me da la sensacion de que este ayuntamiento no quiere que Elche avance, no mira por lo suyo, a veces en parte envidio no tener aqui un Gallardon o una Rita Barbera... :ohno:
TRAM_space September 3rd, 2008, 05:17 PM Elche no es una gran ciudad como Madrid o Valencia, es normal que pase esto.
Pero el alcalde también quiere que Elche avance, pero la diferencia con esos dos, es que él no puede hacer gran cosa. No se puede hacer nada sin el apoyo de la Generalitat y no lo tenemos en casi ningún tema.
JPE_Elx September 3rd, 2008, 05:22 PM ^^ Sí, es cierto. Pero que no hayan hecho grandes avenidas... Tiene delito, porque lo que era la Circunvalación que la hagan de sólo dos carriles y estrechísima, es para darle a alguien. Por ejemplo, hay más casos.
TRAM_space September 3rd, 2008, 05:30 PM ^^En eso sí que te doy la razón.
Yo hablaba más de obras grandes como el tranvía o los cercanías
JPE_Elx September 3rd, 2008, 05:43 PM ^^ Ahh, hombre; de eso sabemos que le Ayto. no es capaz.
JPE_Elx September 4th, 2008, 06:11 PM El Ayuntamiento ha tramitado ya casi 21.000 tarjetas del Bus Lliure
http://www.infoexpres.es/noticia.asp?idnoticia=82769
^^ Lo mejor que ha hecho el Ayto. desde que nací :lol:
JPE_Elx September 5th, 2008, 06:21 PM El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad a los autobuses
En la Junta de Gobierno de esta mañana se ha tratado la mejora de 20 paradas de autobuses urbanos. Con esta optimización de los accesos a los transportes públicos y la puesta en marcha de un plan de movilidad, el ayuntamiento quiere mejorar la sostenibilidad de la ciudad. Las obras de adecuación de las paradas del bus tendrán una duración de 8 meses y supondrán un coste municipal de 75.000 euros.
Ampliar aceras, mejorar las marquesinas o quitar obstáculos son algunas de las medidas que llevará a cabo el Ayuntamiento durante los próximos meses para mejorar la movilidad y accesibilidad de los ciudadanos a los autobuses urbanos en 20 puntos de la ciudad.
El concejal de Fomento ha explicado que en los próximos días comenzarán las obras que durarán 8 meses y cuyo presupuesto es de 75.000 euros. Otro de los puntos que se han tratado esta mañana ha sido la realización de un plan de movilidad urbana que apuesta por los vehículos no motorizados, mayor uso del transporte público y una utilización sostenible de los medios de transporte.
Además, en la Junta se ha acordado la instalación de 2 semáforos y pasos de peatones en las intersecciones del las calles Antonio Machado con Torres Quevedo y Josefina Manresa con Antonio Tapies y Juan Gris. El coste total de estas obras será de 176. 877 euros. También, desde el ayuntamiento se llevará a cabo la ampliación de la señalización vertical en las calles ilicitanas por un importe de 175.000 euros.
http://www.infoexpres.es/noticia.asp?idnoticia=82795
^^ Iba siendo hora, hay ciertas paradas que dan PENA.
damadeelche September 6th, 2008, 04:09 PM Elche no es una gran ciudad como Madrid o Valencia, es normal que pase esto.
Pero el alcalde también quiere que Elche avance, pero la diferencia con esos dos, es que él no puede hacer gran cosa. No se puede hacer nada sin el apoyo de la Generalitat y no lo tenemos en casi ningún tema.
JPE_Elx September 6th, 2008, 04:19 PM ^^ No si se dedican a fastidiarse mutuamente. Cuando hay que hacer institutos, colegios, centro sanitarios, etc... El Ayto. lo que hace es bloquear los terrenos, lo s cede, sí; pero los matiene bloqueados sin licencias y demás para poder edificar durante años.
damadeelche September 6th, 2008, 04:32 PM Ya ves... se que parezco repetitiva, pero sigo reivindicando la delegacion de trafico ya, porque nadie dice nada oficialmente, se limitan a sacar ciertas cosas cada (x) tiempo, podrian hacer como en Madrid, alli los proyectos tienen paginas web de como esta el estado de las obras y el proceso de esta, se creen que somos como obejas
JPE_Elx September 6th, 2008, 05:31 PM Sigo recordándote que esto no es Madrid, aquí las cosas no funcionan así, para bien o para mal.
damadeelche September 6th, 2008, 05:53 PM Bueno si, ya veo que no, mejor no opinar y hacer lo que nos digan, venga adios
JPE_Elx September 6th, 2008, 06:00 PM ^^ Pues sí, eso es lo que pretenden, que nos demos por satifechos hagan lo que hagan, bien o mal.
damadeelche September 6th, 2008, 06:03 PM Ya por eso me siento tonta escribiendo aqui y a veces tambien habiendome venido a esta ciudad con mi marido y toda mi ilusion para que luego la ciudad de joda por todos los sitios.. En serio a veces me siento tonta :ohno:
JPE_Elx September 8th, 2008, 12:24 AM Yo diria que no, el Ayto. creo que es parte de la empresa, si no es suya toda.
(respuesta al sigueinte mensaje :lol:) -->
manupodas September 8th, 2008, 12:25 AM ^^ Joé, tampoco es eso. También puedes enviarle una carta al alcalde explicandole lo que pasa en Elche con el servicio de transporte público :D
Por cierto, el servicio de autobuses de Elche ¿también es una concesión tipo Ayuntamiento Alicante --> Subús?
JPE_Elx September 8th, 2008, 11:34 AM Un transporte en auge
Los saludos son continuos entre los viajeros y los conductores de los autobuses de las líneas 1A y 1B. Las sonrisas y las pequeñas conversaciones que mantienen demuestran que la mayoría de las personas que viajan se han convertido en pasajeros habituales de este vehículo público. Según el concejal de Transporte, Antonio Amorós, el tráfico de pasajeros registrado por las dos líneas que enlazan Elche con el Polígono Industrial, Torrellano, el aeropuerto, El Altet y los Arenales del Sol en los meses de julio y agosto asciende a 45.000 personas.
Ahora se cumple medio año desde que el Ayuntamiento ampliara el servicio de autobuses que conecta el caso urbano de Elche con las pedanías. Además de las líneas 1A y 1B, se crearon la línea 2, que recorre la zona de Valverde hasta llegar a Arenales; la 4, que conecta Elche con La Hoya y La Marina; y la 5, que circula por Algorós y Matola. La Melillense, Vegabús y Subús son las tres empresas de transporte encargadas de explotar el servicio por un periodo de, al menos, tres años.
En general, los pasajeros encuestados se muestran satisfechos con el servicio de autobuses a las pedanías. El hecho de contar con varias paradas en el casco urbano y la ampliación de los horarios son dos de los aspectos que más agradecen los usuarios. En el caso de las líneas 1A y 1B, entre ambas se consigue cubrir cada hora el paso por el Parque Industrial, El Altet y el aeropuerto.
Los usuarios también destacan la puntualidad con la que los conductores realizan el servicio. En efecto, a las 10.55 en punto el autobús 1A se encuentra en su primera parada, la que realiza delante del tanatorio de Carrús. En total, el trayecto hasta el aeropuerto tiene una duración de 40 minutos, tal y como está estipulado. Más allá de la distancia que separa Elche de El Altet, es el tráfico dentro de la ciudad el que ralentiza el servicio. Por ello, hasta las 11.20 el autobús no consigue salir de Elche.
El problema del tráfico lo acusa más el vehículo que tiene su salida a las 11.55 y que llega hasta los Arenales del Sol. A pesar de que el autobús de la línea 1B se encuentra a la hora fijada en la parada del tanatorio, los diversos embotellamientos de coches que se producen en la zona a causa de las obras en la avenida de Novelda obligan a retrasar 10 minutos el servicio. En consecuencia, la demora afecta también al trayecto de vuelta desde Arenales que debería haber dado comienzo a las 12.55. No obstante, la tardanza no supera estos 10 minutos causados por los atascos.
En cuanto a la afluencia de viajeros, la cantidad varía mucho de una hora a otra del día y de una línea a otra. Mientras que el autobús 1B transporta cerca de una treintena de viajeros de Elche hasta Arenales en el servicio que comienza a las 11.55, en la línea 1A de las 10.55 sólo cuatro personas realizan el recorrido hasta el aeropuerto.
Los conductores de ambos vehículos explican que los viajeros se concentran especialmente entre los servicios de las 7 a las 9 de la mañana. En esta franja horaria, la mayoría de los pasajeros son trabajadores del Parque Industrial de Torrellano-Saladas y del aeropuerto. La única hora punta por la mañana vuelve a ser la de las 11, cuando viajan muchas de las personas que van a pasar el día a las playas de Arenales. Por las tardes, el periodo entre las 18 y las 20 horas es en el que se produce el regreso de la mayoría de viajeros.
Sin embargo, los conductores reconocen que en los meses de inviernos el descenso de pasajeros, especialmente los de la línea 1B, es muy acusado y, por ello, llegan a realizar algunos trayectos solos. No obstante, en principio no se prevé ningún recorte de horarios para este periodo.
Los trabajadores, de pie
Los mismos responsables de los vehículos destacan que los pasajeros se muestran muy satisfechos con los nuevos servicios. A pesar de ello, los conductores comentan que el hecho de que jubilados y jóvenes puedan viajar gratis provoca situaciones un tanto injustas. Según estos, hay muchas personas mayores que suben al autobús por el simple placer de viajar en él. A pesar de que se muestran comprensivos con este hecho, critican que, a causa de estas personas, los trabajadores que regresan de sus oficios por la tarde deben realizar todo el trayecto a pie.
Por su parte, los viajeros plantean mejoras como la introducción de un servicio de abono para los pasajeros que realicen cualquier trayecto. Es el caso de Francisca Jiménez, que realiza de manera diaria el trayecto entre Arenales y Elche por motivos de trabajo y que lamenta que sólo puedan beneficiarse de este bono los trabajadores que del Parque Industrial.
No obstante, los pasajeros se muestran contentos por poder contar con este nuevo servicio en la zona del Parque Industrial, el aeropuerto, El Altet y Arenales, tras años de demanda. Por ello, las sonrisas y conversaciones vuelven a producirse a la bajada del autobús. En la mayoría de los casos, los pasajeros se despiden con un «hasta mañana».
http://www.laverdad.es/alicante/20080908/elche/transporte-auge-20080908.html
^^ Se han comido con patatas la L3 a Las Bayas con sus enooooormes retrasos :nuts: :bash:
JPE_Elx September 8th, 2008, 11:35 AM El PP reclama que los autobuses lleguen a todo el campo ilicitano
El servicio de autobuses a las pedanías se ha convertido, desde su puesta en marcha, en un arma de enfrentamiento político entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular, en la oposición. Fue la concejal del PP Manuela Mora la que la pasada semana calificó este sistema de transporte de «deficiente».
En esta ocasión, el PP criticó el hecho de que todavía existen zonas rurales donde no llega el transporte. Esta demanda se remonta al comienzo de la puesta en marcha del servicio, cuando los populares reclamaron la creación de una línea que recorriera el Pla de Sant Josep, otra para el Camino Viejo de Alicante y una tercera que cubriera la zona de Daimés, Derramador y la Casa de León.
Las quejas del PP se refieren también a la falta de una señalización adecuada de las paradas y a los desajustes entre los horarios de los folletos informativos y el tiempo de paso real de los autobuses. Además, el partido de la oposición exige que todas las líneas mantengan su servicio los domingos.
En ese sentido, Manuela Mora acusó al equipo de Gobierno de no ser conscientes de las denuncias de los vecinos, quienes en diversas ocasiones, han asegurado que «los autobuses son escasos y en las paradas no existe información sobre los horarios de paso».
Por su parte, el edil de Transporte, Antonio Amorós, atribuye las deficiencias a la deuda de 300.000 euros que el Consell mantiene con el Ayuntamiento de Elche en materia de transporte.
Irregularidades
El comienzo del servicio de autobuses a las pedanías se inició de una manera irregular en ciertas líneas. En el caso de La Hoya, los vecinos estuvieron varios días sin poder disfrutar de esta prestación. El hecho provocó que tuvieran que alquilar un autobús que transportara a 15 alumnos del instituto de La Hoya hasta el Parque Industrial.
Perleta, Las Bayas y La Marina fueron otras de las partidas que se sumaron a las protestas. En unos casos por disconformidad con el horario impuesto y, en otros, porque no se había producido una mejora real del servicio.
http://www.laverdad.es/alicante/20080908/elche/reclama-autobuses-lleguen-todo-20080908.html
damadeelche September 8th, 2008, 06:20 PM Pues la verdad es que es una pasada, si no salen autobuses los domingos apaga y vámonos, y si además a la bayas o la hoya salen poquisimos, pues para que mas. Deberian de ampliar horarios, sabeis si hay marquesinas en las bayas? en la hoya se que si :)
JPE_Elx September 8th, 2008, 06:26 PM ^^ Pues sí, es un poco penoso... Sí, hay una en el centro de la pedanía, en la principal parada.
vichase September 10th, 2008, 12:17 AM Yo reordenaria las lineas de bus, es lo mejor que pueden hacer, hay demasiadas lineas que son de las que van por una calle y vuelven por otra, y eso suele ser o porque son de un unico sentido o para que con los mismos buses se sirva a mas poblacion (lo que empeora el servicio).
JPE_Elx September 10th, 2008, 12:27 AM ^^ No acabo de entenderte :nuts:
vichase September 10th, 2008, 12:36 AM Que hay demasiadas lineas que suben por una calle y bajan por otra, como el bucle de la L4 del TRAM pero en bus.
TRAM_space September 10th, 2008, 09:45 AM Te refieres a alguna calle de Elche?? Tenemos pocas calles con esas características, es más estaba haciendo propuestas para crear calles con tramos comunes de líneas, de esta forma bajarían los tiempos de espera.
damadeelche September 10th, 2008, 05:21 PM Sabeis vosotros algo de la linea esta que dijo la generalitat que habia puesto hasta Callosa por Torrevieja? Estube esta mañana en la estación para recoger una amiga y mientras esperaba sali a preguntar por curiosidad y no me han dicho nada.
JPE_Elx September 12th, 2008, 06:10 PM ^^ Yo no tengo ni la más mínima sobre eso... :lol: A saber.
JPE_Elx September 12th, 2008, 06:17 PM Otra cosa. Eso de las pantallas en los buses sigue en adelante. Ahora están en la fase de buscar a quien quiera publicitarse en dichas pantallas. Veremos cuando las ponen.
damadeelche September 12th, 2008, 06:19 PM Uff como vaya tan lento como todo..
JPE_Elx September 12th, 2008, 06:37 PM ^^ Pues sí, seguramente no creo que esté antes de finalizar el año.
TRAM_space September 15th, 2008, 09:46 AM Bueno he estado leyendo el foro del eselx, y me han recordado la propuesta de la línea de la Avenida de la Libertad.
¿Cuanto hace que se planteo esa línea y dijo el ayuntamiento que la estudiaría?
Es que ya hace mucho y no se ha movido nada.
Mr. Agent September 15th, 2008, 02:26 PM ^^ Las cosas de palacio van despacio. Y si no ya verás como tardará el tema del tranvía, por poner un ejemplo. :laugh:
Por cierto, ¿A que hora exacta acaban los autobuses urbanos? ¿A las 22-22:30?
TRAM_space September 15th, 2008, 02:29 PM Pues ni idea, yo pensaba que terminaban a las 22:15, y creo que vi uno hace poco circulando a las 22:45, así que supongo que terminarán a las 22:30
vichase September 15th, 2008, 02:54 PM Deberia hacer que acabaran a las 12, pero que a partir de las 10.30 las frecuencias sean menores.
TRAM_space September 15th, 2008, 02:57 PM Pues sí. Si te descuidas un poco, pues nada, a volverte a pata.
damadeelche September 15th, 2008, 03:33 PM Justo he oido esta mañana en la radio que el ayuntamiento creara el año que viene la linea desde Mesalinas hasta el 2º hospital por la Av. de la libertad, a veces pienso que nos leen...
damadeelche September 15th, 2008, 04:07 PM Lo han dicho en Onda cero pero no encuentro ningun enlace..
TRAM_space September 15th, 2008, 06:09 PM Mesalinas? Tengo que buscar donde está eso
Edito. No tengo ni idea donde está Mesalinas, no se si es una calle, una zona...
Mr. Agent September 16th, 2008, 12:42 AM ^^ Cuando nos referimos a Mesalina* es o la calle del mismo nombre, o las dependencias de la policía local (o tropes d'opressió**) que se encuentran en dicha calle.
*Mesalina. (http://es.wikipedia.org/wiki/Mesalina)
**Tropes d'opressió d'elx (http://www.policiaelche.org/)
TRAM_space September 16th, 2008, 09:41 AM ^^Ya la he encontrado. Pues estaría bien ese recorrido.
damadeelche September 16th, 2008, 03:35 PM Amorós adelantó ayer que entre los proyectos más inmediatos de su departamento está establecer una línea de autobús, K, circular que hará el recorrido por la avenida de la Libertad, desde las dependencias de la Policía en Mesalina hasta el segundo hospital. El responsable de Tráfico destacó la importancia de contar con el tranvía, para lo que hoy mantendrá una reunión en Parla con representantes de este municipio y apostó por un carril exclusivo para conocer el Palmeral en bicicleta. Por último, el edil presentó una campaña de fomento del uso del transporte urbano en la ciudad
Aqui lo pone...
TRAM_space September 16th, 2008, 05:10 PM ^^no me digas que será circular?
Buah si es así han cogido mi idea de Av Libertad- Av Ferrocarril - Av Universidad - Circunvalación - Av Libertad.
Por cierto, mala letra XD, la letra K.
Atención llega un servició especial de bus, la Special K:lol:
damadeelche September 16th, 2008, 05:21 PM La verdad es que es un poco cutrecillo esto de las letras... Ya podrian pasarlo a numeros, O si no que haran cuando lleguen a la z...
TRAM_space September 16th, 2008, 05:25 PM ^^Pero será el recorrido que he dicho? Cerrando por la circunvalación?
Yo creo que lo de las letras es por hacer la contraría, antes los autobuses de Elche tenían números y los de Alicante tenían letras, y por lo que he oído se cambiaron sobre las mismas fechas, XD.
Mr. Agent September 16th, 2008, 07:52 PM Una delegación de Elche se traslada a Parla para conocer el modelo de gestión de su tranvía
El alcalde, Alejandro Soler, califica de hito histórico la futura implantación del tranvía en Elche.
El alcalde, Alejandro Soler, el edil de Transportes, Antonio Amorós, y el de Urbanismo, Alejandro Pérez, han comprobado hoy el funcionamiento del tranvía en la localidad madrileña de Parla. Acompañados por una delegación municipal (han viajado los técnicos Jorge Llopis y Jesús Moreno, así como el gerente de INTESA, Antonio Hernández), el alcalde y sus ediles se han entrevistado con el alcalde de Parla, Tomás Gómez, y con el director del Tranvía de Parla, con el fin de conocer el modelo de gestión de este medio de transporte en la ciudad madrileña.
El alcalde de Parla, Tomás Gómez ha explicado a los responsables municipales ilicitanos que el tranvía en este municipio cuenta con una media de 350.000 viajeros al mes y que convive a la perfección con el resto de medios de transporte urbano. El tranvía une los dos extremos de esta ciudad que cuenta con 120.000 habitantes.
“Hemos mantenido una reunión muy interesante con el alcalde de Parla que nos ha contado el modelo de gestión del tranvía en esta ciudad. Se trata de un proyecto de tranvía que ha sido modelo a nivel nacional como mundial y que va a servirnos de ejemplo para su implantación en Elche”, explica Alejandro Soler que añade que “se trata de un tranvía integrado en la trama urbana de la ciudad que está siendo muy utilizado por los vecinos de Parla”. El alcalde ha calificado de “hito histórico” la futura implantación del tranvía en Elche.
Mientras, el edil de Urbanismo de Elche, Alejandro Pérez destaca que “la implantación de un tranvía no sólo mejora el transporte el público en una ciudad, además implica una profunda transformación urbanística de la misma. Hemos podido comprobar cómo ha mejorado la estética urbana de las zonas por las que pasa en las que además se ha diversificado la oferta comercial”.
Por su parte, el edil de Transportes, ha señalado que “además de mejorar las infraestructuras comunicativas de la ciudad, el tranvía nos permite ser más respetuosos con el medio ambiente y consolidará a Elche como una ciudad moderna y de futuro”.
http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=15720
Como si se quieren fijar en el metro de Tokyo :bash:. A mi ya me da igual...
manupodas September 16th, 2008, 09:04 PM ^^ Eso: que pongan un monorraíl y que pase por encima del Palmeral :lol:
P.D.: Es broma ;)
TRAM_space September 17th, 2008, 09:37 AM Como si se quieren fijar en el metro de Tokyo :bash:. A mi ya me da igual...
Está bien que se fijen en Parla, pero no va a ser para nada el mismo caso.
Parla es una ciudad situada en la corona metropolitana de Madrid. Es una ciudad tremendamente dependiente de la capital, casi todo el mundo trabaja en la metropoli, es básicamente una ciudad dormitorio. Tiene una línea circular de tranvía, que se extiende por la ciudad para conectarla con la estación de Cercanías.
Aquí necesitaríamos más líneas y segura Alicante y con otra/s que comunicara/n entre sí distintos puntos de la ciudad.
----------------------
Con el tema de la línea K, pues ya que llegará hasta el segundo hospital, podrían prolongarla hasta el Carrefour, que aún sigue sin conexión con la red urbana de autobuses. Y sigo pensando que sería mejor hacerla circular y de dos sentidos, pero bueno...
TRAM_space September 17th, 2008, 10:06 AM Una delegación de Elche se traslada a Parla para conocer el modelo de gestión de su tranvía (http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=15720)
http://www.eselx.com/esfera/sisNews/original/News308790.jpg
^^Habrán ido a Parla también por el color del Tranvía :lol:
Mr. Agent September 17th, 2008, 12:54 PM ^^ ¿Por el color del tranvía o del Ayto. de Parla? :lol:
Yo digo que ya me da igual porque me tocará emigrar y en Madrid como hay metro... Pero este proyecto es dinero bien gastado de nuestros impuestos. Elche necesita tranvía como agua de Mayo y quien lo niege es que no sabe muy bien lo que dice. Esto no es para ser el más progre, o para atraer turismo, ni para decir que somos lo más d'uropa. Esto será una revolución del transporte en Elche, si se hace bien por fin romperemos la dictadura del coche particular en nuestra ciudad.
Como dices no debería ser el mismo caso que en Parla y ya pensé que se fijarian en Barcelona como hacen siempre. Lo único en lo que se parecen un poco Parla a Elche es en el número de habitantes.
Hay que reseñar que nuestro alcalde no solo habla de hito historico y mejora del transporte, si no de una profunda transformación urbanistica. Parece que van en serio. Esperemos pocos ramales, rutas urbanas e interurbanas y horarios y frecuencias con sentido, que no hagan como con los autobuses de rodalia.
...Y si lo hacen mal siempre podremos hacer un grupo integrista, en plan taliban haciendo la yihad a la cochedependencia: Quemando coches, cortando rotondas, echando azucar en los surtidores de gasolina... :jk:
TRAM_space September 17th, 2008, 01:30 PM ^^Por cierto Parla va a tener 3 líneas de Tranvía, es algo esperanzador para nosotros. Aunque sigo pensando que no será nuestro tiempo de red, ya que las 3 son circulares.
damadeelche September 17th, 2008, 02:48 PM Jejeje a mi me parece insuficiente el tranvia de Parla, Elche es el doble que parla, asi que creo que nos merecemos un poco mas...
damadeelche September 17th, 2008, 02:49 PM En el tema de la linea K, supongo que la haran como dices tu circular, no que se vaya metiendo por los barrios, por que si no apaga y vámonos.
TRAM_space September 17th, 2008, 02:54 PM La línea K, por lo que he leído seguramente irá solo por la Avenida Libertad y sus prolongaciones, así que no creo que sea circular.
damadeelche September 17th, 2008, 03:04 PM Pues ahora a esperar a que hagan la linea L...
JPE_Elx September 17th, 2008, 07:42 PM Deberian de hacer otra línea que fuera desde el nuevo hospital hasta la ciudad deportiva por la circunvalación sur, para completar así el circular.
JPE_Elx September 17th, 2008, 07:47 PM No veo del todo mal que se fijen en Parla para el tranvia, lo que no pueden es copiar a Barcelona :lol: Por lo que se aprecia en GE, Parla se parece bastante a Elche, en el tema de las estrechezes de las calles.
Ilicitania September 18th, 2008, 08:42 PM Pues si, es bueno que se fijen en otros modelos...que salgan y vean mundo xD
En efecto, un tranvia en elche que no se conecte con crevillente y santa pola y aspe...quedara cojo y tuerto, en unos casos para desplazamientos por trabajo, estudios o administracion...otros por comercio y otros por: todos a la playa!!!!! :lol:
Ilicitania September 18th, 2008, 08:45 PM La linea K entiendo que sera semicircular...y tambien pienso que deberia ser totalmente circular... y si, ya es hora de volver a los numeros con letras en segun que caso...
JPE_Elx September 18th, 2008, 10:49 PM Yo la veo bien, que hagan otra que la complemente. Tendria trasbordo, pero no seria la misma demanda para la zona de la Av. de la Libertad que para la zona de la Circunvalación Sur.
leucantino September 19th, 2008, 02:55 PM Solo un detalle que me ha llamado la antención, extraído de la Wiki.
"Parla posee actualmente varias vías de comunicación, siendo dos las principales: Carreteras y Ferrocaril. Además de un servicio de transporte público basado en el tren, tranvía y autobús, el cual resulta claramente un exceso de medios de transporte, que derrochan enormes cantidades de energía. La localidad se encuentra dentro de la corona de tarificación B2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid."
http://es.wikipedia.org/wiki/Parla
A ver si no va a ser un buen modelo...
TRAM_space September 19th, 2008, 02:57 PM Se ha lucido el que ha escrito eso, seguro que es de los que coge el coche para todo.
damadeelche September 19th, 2008, 03:10 PM JAJAJA Ya ves si se han lucido, yo creo que nunca sobra transporte en ningun lado, es mas cuando mas transportes hay en una ciudad mas atractiva es para ir a vivir e implantarse empresas...
Mr. Agent September 19th, 2008, 03:29 PM ^^ +1.
Se ha lucido el que ha escrito eso, seguro que es de los que coge el coche para todo.+1. Si finalmente se ejecuta el tranvía en Elx, preparaos para hordas de gente quejandose :ohno:.
damadeelche September 19th, 2008, 03:33 PM Quejandose por que?
TRAM_space September 19th, 2008, 08:00 PM Quejándose de quitar carriles, quitar aparcamientos, nuevas señalizaciones, cables. Es un cambio radical a las calles por las que pasa.
vichase September 19th, 2008, 08:14 PM La verdad esque la catenaria en Elche no quedaria muy bien... las avenidas y calles no son anchas.
TRAM_space September 19th, 2008, 08:28 PM Bueno se puede poner la tona en tierra, pero encarece algo más.
delx September 19th, 2008, 08:31 PM La verdad esque la catenaria en Elche no quedaria muy bien... las avenidas y calles no son anchas.
per qué no?
a veure, en ciutats com león, pamplona, cádiz, burgos, granada no son molt més graque elx, és més, algunes son més petites i tenen tramvia o el tindran, i supose que els seus carrers tampoc serán molt més amples que els nostres.
qué passa, que eixe problema sols el tenim a elx?? sembla que no us agrade que pugam tindre tramvia...
vichase September 19th, 2008, 08:47 PM Mmmm a ver, si me dices que el tranvia pasa por una calle amplia pues vale, pero si pasa por calles estrechas (como la mayoria de Elche), entre farolas, semaforos, paradas de bus, señales y encima la catenaria que se ve mas que las anteriores juntas, pues no quedaria muy bien.
TRAM_space September 19th, 2008, 08:49 PM Por cierto, ya que hay un hilo del tranvía, se podría cambiar el nombre de este hilo y ponerle algo así:
"Autobuses Urbanos y Pedánicos de Elche"
"Autobuses Urbanos y Suburbanos de Elche"
"Autobuses Urbanos y Periurbanos de Elche"
"Autobuses Urbanos y del campo de Elche"
"Autobuses Urbanos y de las Pedanías de Elche"
delx September 19th, 2008, 09:00 PM Mmmm a ver, si me dices que el tranvia pasa por una calle amplia pues vale, pero si pasa por calles estrechas (como la mayoria de Elche), entre farolas, semaforos, paradas de bus, señales y encima la catenaria que se ve mas que las anteriores juntas, pues no quedaria muy bien.
vamos tot lo que pot tindre un carrer de qualsevol ciutat, però dic jo, en les ciutats on s'implanta el tramvia no trobaran els mateixos problemes?? supose que sí, no crega que sigam la única ciutat espanyola ón tingam este rpoblema alhora d'implantar un tramvia a la ciutat.
vichase September 19th, 2008, 09:01 PM El tranvia suele ir por avenidas anchas (porque son anchas y caben coches, peatones y el tranvia) y si lo hace por calles estrechas, en via unica como en Bilbao, en Sevilla hay tramos sin catenaria, donde el tranvia se alimenta de una bateria, o tambien se puede poner un tercer rail que sirva de toma.
Ilicitania September 20th, 2008, 04:45 PM El tranvia suele ir por avenidas anchas (porque son anchas y caben coches, peatones y el tranvia) y si lo hace por calles estrechas, en via unica como en Bilbao, en Sevilla hay tramos sin catenaria, donde el tranvia se alimenta de una bateria, o tambien se puede poner un tercer rail que sirva de toma.
Hombre, es cierto que no queda muy bien, pero te digo que en valencia la L4 por Marxalenes, florista y benicapal...pasa por calles que son solo para el tranvia, no hay carriles para coches y el resto de calle es acera peatonal...ese seria el modelo para elche...
Por otra parte existen avenidas infrautilizadas, como una que pasa por san anton que no pasaria nada si fuera para tranvia...ademas en la avenida de alicante si se quitan las filas de aparcamiento cabe el tranvia y los dos carriles actuales...y luego en las zonas nuevas no hay problema para meterlo...el carrer sucre es muy ancho, la avenida de jubalcoy se puede ensanchar sin problema...vamos que a mi modo de ver el gran problema es la avenida de la libertad { reforma si o reforma no} y las calles del ensanche antiguo y carrus....pero con calles solo para tranvia se puede solucionar.
damadeelche September 20th, 2008, 06:56 PM Anda que bien... resulta que los domingos el R1 no sale... Jajajaja Asi quieren ellos que la gente deje el coche en casa? :ohno:
damadeelche September 20th, 2008, 06:58 PM Yo respecto al tranvia opino que abria que hacerlo subterraneo, y lo hecho, hecho esta...
damadeelche September 20th, 2008, 07:00 PM Asi nuestras generaciones futuras se acordaran de nosotros como nos acordamos de quien soterro el tren y entonces nos pondran una calle... :cheers:
vichase September 20th, 2008, 07:34 PM Pues yo me acuerdo del que soterro el tren... pero para mal, via unica todo el tunel y estaciones pequeñas, de una y dos vias, mejor imposible.
damadeelche September 21st, 2008, 01:04 PM Ya pero hombre hay que reconocer que es lo poco "grandioso" que han hecho en Elche, es verdad que habria que haberle hecho tunel doble y mas grande, pero los hecho hecho esta, y lo que no puede estar es como esta ahora, es tercer mundista y algo habra que hacer. :ohno:
TRAM_space September 23rd, 2008, 09:34 AM Más de 47 mil viajeros utilizaron la línea de autobuses de Arenales durante los meses estivales
Un total de 47.279 viajeros han utilizado durante los meses de julio y agosto las nuevas líneas de autobús a Los Arenales. Tanto la línea 1 que va de Elche a Los Arenales por el Aeropuerto, como la línea 2 que va de Elche a Los Arenales pasando por Valverde, han sufrido estos últimos dos meses un importante incremento de viajeros.
De esta forma, mientras que durante el mes de junio se registraron un total de 18.129 usuarios (sumados los viajeros de las líneas 1-A, 1-B y 2), esta cifra ha llegado a los 25.093 de julio. En agosto hubo 22.186 usuarios.
El trayecto con más demanda sigue siendo el que va de Elche a Arenales pasando por el Aeropuerto. Se trata de la línea 1 y ha tenido una media de 22 usuarios por trayecto. El billete más vendido es el de Elche Arenales, seguido de Elche- Parque Industrial y el Elche-Aeropuerto.
“Estas cifras demuestran que la apuesta de este ayuntamiento por el transporte público está dando sus frutos. Está claro que todavía quedan cosas por mejorar, pero en ello estamos”, asegura el edil de Transportes, Antonio Amorós. El concejal señala que “es significativo que el número de usuarios de las líneas 1 y 2 vaya incrementándose cada mes. Esto prueba que los ciudadanos respaldan esta apuesta por el transporte público y por la protección del medio ambiente”.
En los últimos meses el Ayuntamiento ha colocado 210 nuevos postes informativos que, unidos a unas 21 marquesinas, permiten a los ciudadanos disponer de toda la información acerca de horarios y trayectos.
http://www.eselx.com/ficha.aspx?canal=noticias&id=15800
^^Dejamos este hilo para los Autobuses Urbanos y Pedáneos de Elche ¿Ok?
Ya que tenemos el del tranvía, no vale la pena dispersar el tema.
TRAM_space September 23rd, 2008, 05:07 PM Bueno ya está renombrado el hilo.
Me gustaría que la nomenclatura de las líneas siguiera el ejemplo del título del hilo.
Se podrían sustituir de las líneas urbanas (A, B, C, etc.) por U1, U2, U3, U4... y los nombres de las líneas periurbanas (R1, R2, R3, 1A, 1B, etc.) por P1, P2, P3...
O por algo equivalente, el caso sería eliminar las letras de las líneas urbanas, nunca me han gustado. Ya se que no es motivo suficiente, ya que hasta que lleguemos a la línea R, tenemos para rato.
ILICITANO21 October 5th, 2008, 05:20 PM Amorós adelantó ayer que entre los proyectos más inmediatos de su departamento está establecer una línea de autobús, K, circular que hará el recorrido por la avenida de la Libertad, desde las dependencias de la Policía en Mesalina hasta el segundo hospital. El responsable de Tráfico destacó la importancia de contar con el tranvía, para lo que hoy mantendrá una reunión en Parla con representantes de este municipio y apostó por un carril exclusivo para conocer el Palmeral en bicicleta. Por último, el edil presentó una campaña de fomento del uso del transporte urbano en la ciudad
Aqui lo pone...
Esta linea también la pensé yo hace tiempo, pero lo malo es que aun tardara mucho
JPE_Elx October 10th, 2008, 07:01 PM Nueva línea?
http://img291.imageshack.us/img291/2271/nuevalineafs5.jpg
By jpe_elx (http://profile.imageshack.us/user/jpe_elx) at 2008-10-10
Pues eso, hace poco he pasado por la zona y he visto postes de parada de autobús nuevos y sin ninguna señal en los circulitos del plano. A ver si dicen algo pronto.
TRAM_space October 10th, 2008, 07:02 PM Quizás desvíen la línea J
JPE_Elx October 10th, 2008, 07:22 PM ^^ Eso he pensado, poque la verdad es que la línea J es un poco escasa.
LinkelRing October 10th, 2008, 07:31 PM Hombre, JPE_Elx, que bien encontrar un nick conocido por aquí ;)
Me presento, soy Dani I en otro foro al que entramos, no sé si nombrarlo aquí, igual no se puede...
Saludos :)
ILICITANO21 October 11th, 2008, 03:21 PM Nueva línea?
http://img291.imageshack.us/img291/2271/nuevalineafs5.jpg
By jpe_elx (http://profile.imageshack.us/user/jpe_elx) at 2008-10-10
Pues eso, hace poco he pasado por la zona y he visto postes de parada de autobús nuevos y sin ninguna señal en los circulitos del plano. A ver si dicen algo pronto.
Ostras de lujo por la J es bastante inutil cuando se pierda x las puertas coloradas... Ya podrian anunciar algo antes..
JPE_Elx October 11th, 2008, 03:26 PM ^^ Pues a ver si dicen algo pronto, porque los postes de las paradas estan. En cabio los de la K creo que ni existen aún.
ILICITANO21 October 11th, 2008, 03:32 PM ^^ Pues a ver si dicen algo pronto, porque los postes de las paradas estan. En cabio los de la K creo que ni existen aún.
La k me parece que dijeron que seria para el año k viene no? Ahora a ver si hacer el R4 hasta el pla, R5 hasta las bayas y asi sucesivamente :)
JPE_Elx October 11th, 2008, 03:41 PM ^^ Ya, pero por eso; que sí avisaron y no han empezado a poner nada. Tampoco es mucho, pero bueno. En cambio de esto no han dicho nada y ahí estan esos postes misteriosos.
ILICITANO21 October 11th, 2008, 03:42 PM :shifty: Que miedo...
JPE_Elx October 11th, 2008, 03:46 PM Y otro cosa, eso de las R's lo dudo muuuucho, pero que mucho. Les sale mucho más rentable lo que hay ahora.
ILICITANO21 October 11th, 2008, 04:08 PM Pero es que cuando se mira la rentabilidad en las cosas publicas, preferiria que no me dieran el bonobus gratuito y amplien las lineas con esto lo unioco que hacen son los tontos ya que sigue subiendo igual de gente..
JPE_Elx October 11th, 2008, 05:15 PM El bono gratuito deberian limitarlo, el de los jubilados en primer lugar. Es increible la cantidad de jubilados que van en bus sólo paseando, y eso es un gasto innecesario. En los estudiantes no se da ese caso, pocos veo que monten sólo por ir de paseo en bus, muy pocos.
ILICITANO21 October 11th, 2008, 05:26 PM El bono gratuito deberian limitarlo, el de los jubilados en primer lugar. Es increible la cantidad de jubilados que van en bus sólo paseando, y eso es un gasto innecesario. En los estudiantes no se da ese caso, pocos veo que monten sólo por ir de paseo en bus, muy pocos.
Bueno eso si s verdad, pero cada vez k se suben los viejos lo pagamos todos
Y ya que estamos en este hilo... Os habeis fijado que hay 3 tipos de autobuses estan los viejos k tienen los gallineros detras k en estos vas sentado y los nuevos tipo c, k t toca ir siempre de pie.. :)
JPE_Elx October 12th, 2008, 07:02 PM El transporte urbano a las pedanías experimenta un incremento de usuarios del 152%
Desde su puesta en marcha, las nuevas líneas de transporte hasta las pedanías han ido experimentando un notable incremento de pasajeros, que han pasado de los 7.334 hasta los 18.488 del pasado mes de septiembre. Unos datos que reflejan un aumento de usuarios del 152%, siendo las líneas que van al Parque Industrial y el Aeropuerto las más utilizadas.
Desde que se pusiera en marcha la modificación de líneas, ya son 120.370 los pasajeros que han utilizado las líneas de transporte a las pedanías, según datos facilitados por el Ayuntamiento. A tenor de estas cifras, la implantación de las líneas está teniendo una buena aceptación, ya que todas han experimentado un notable incremento en el número de usuarios. Así, en la que conecta Elche con el Parque Industrial, el Aeropuerto y Arenales, el incremento registrado es del 223%, al haber pasado de los 2.417 viajeros del mes de marzo a los 7.793 del pasado septiembre. De estos, unos 2.500 tenían como destino Elche Parque Industrial, muy por encima de los 600 de seis meses antes.
Julio fue el mes en el que los ilicitanos más utilizaron el transporte a las pedanías con 26.580 usuarios, de los que buena parte tenían como destino las playas y, en concreto la de Arenales. Y es que, por aquel entonces, la línea de conexión hasta esta pedanía registró 5.934 pasajeros, mientras que el aumento de sus usuarios en apenas siete meses ha sido del 88%.
http://www.infoexpres.es/noticia.asp?idnoticia=84096
^^ No m'ho puc creure! Yo que pensaba que esto seria un fracaso :lol: Pero sigo pensando que deberia ser un servicio de AUESA, no las concesionarias.
TRAM_space October 12th, 2008, 07:04 PM ^^Si marcha bien quizás acabe mejorando la cosa.
JPE_Elx October 12th, 2008, 07:17 PM ^^ Pues eso espero, porque lo que hay hoy por hoy es bastante cutre :nuts:
TRAM_space October 12th, 2008, 08:14 PM Quizás si sube lo bastante, pongan servicio tipo R hacia las principales pedanías.
JPE_Elx October 12th, 2008, 08:22 PM ^^ Ufff, ojalá!
JPE_Elx October 12th, 2008, 11:26 PM Más:
http://www.eselx.com/esfera/sisNews/original/News319406.jpg
TRAM_space October 13th, 2008, 09:18 AM Jooo, no han puesto todas las líneas con sus variantes.
TRAM_space October 14th, 2008, 11:10 AM http://auesa.es/j.pdf
Han actualizado el plano de la línea J y hace el recorrido por los postes nuevos que indico JPE_Elx por Puertas Coloradas y la Torreta
JPE_Elx October 14th, 2008, 02:57 PM ^^ Y se supone que ya está en servicio por esa zona o como?
TRAM_space October 14th, 2008, 03:27 PM Es que es una línea que nunca he usado, así que no se si nunca me daré cuenta.
Supongo que si está el plano es que ya funciona.
JPE_Elx October 14th, 2008, 03:32 PM ^^ yo sí la he usado, pero a saber cuando la volveré a coger. Teoricamente está en servicio, a ver si algún día veo algún bus por la zona.
ILICITANO21 October 17th, 2008, 03:56 PM ^^ Me parece que dama de elche o alguien escribio que iban a poner pantallas de publicidad en los autobuses.. Pues ya los estan poniendo esta mañana he pasado por la estacion, por las cocheras y estaban poniendolas... :) ahora lo que tendrian que hacer es como en Murcia, cuando llegan a una parada decirla como en el metro.. :lol:
TRAM_space October 17th, 2008, 04:10 PM Pues si ya se lían los paneles de dentro del bus al señalar la próxima parada ni te digo si la tuviera que pronunciar...
Parece que la línea K sí que va a ser circular, pero creo que en un solo sentido. Como sea así ya vamos a estar llorando por la línea L, que debería ser igual perro en sentido contrario.
|
|