View Full Version : ASUNCIÓN | Ícono | 145m | 39n | C

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Arq. Thalmann
May 9th, 2009, 01:41 AM
http://i346.photobucket.com/albums/p423/thalmann2008/P1270008.jpg

Arq. Thalmann
May 9th, 2009, 01:42 AM
http://i346.photobucket.com/albums/p423/thalmann2008/P1270004.jpg

Nirvi
May 9th, 2009, 02:04 AM
Excelentes fotos Thalmann

_cHr!S_PY_
May 9th, 2009, 09:35 PM
unas fotos que encontré en internet..
http://i588.photobucket.com/albums/ss329/_chris_91_/icono5.jpg

_cHr!S_PY_
May 9th, 2009, 09:35 PM
http://i588.photobucket.com/albums/ss329/_chris_91_/icono1.jpg

vivaencarnación
May 9th, 2009, 10:35 PM
la verdad que le queda re bien el nombre es un icono!!

Mariscalito
May 10th, 2009, 12:55 AM
unas fotos que encontré en internet..
http://i588.photobucket.com/albums/ss329/_chris_91_/icono5.jpg

lindos aportes todos... Nirvi, Thalmann y Chris.... lo cierto de todo esto es a pesar de los mbegues q fueron siempre con esta obra ya falta poco para q alcance su altura de 37 pisos... solo cinco según la info de Nirvi... :banana::banana:

ahora tb se me hace q ya superó en altura al Wilson... definitivamente ya estamos en presencia del nuevo edificio más alto de la ciudad y del país... :cheers:

Adrián_RO
May 10th, 2009, 04:33 AM
Realmente todo un ICONO para la ciudad...y más aún cuando esté terminada.

pachu
May 12th, 2009, 02:07 AM
espectaculares fotos cshiro, chris y Thalman, q se puede decir :eek: :applause:......... aquí pongo algunas q pude sacar de mi paso por el puerto.....

http://img245.imageshack.us/img245/1013/imagen1384.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/8471/imagen1385.jpg

cshiro
May 12th, 2009, 11:43 AM
Hija que buenas fotos pachu! por cierto que ganas tengo de que muden ya el puerto!

vivaencarnación
May 12th, 2009, 04:44 PM
Hija que buenas fotos pachu! por cierto que ganas tengo de que muden ya el puerto!

el puerto, no es el que se va hacer en villeta ?

Adrián_RO
May 12th, 2009, 05:03 PM
(Realmente lo del puerto es algo jodido, puesto que si se piensa mudarlo entonces porqué manejan un proyecto edilicio de envergadura para el lugar actual, encima que algunos de los propios sindicatos se manifiestan en contra de ello).

A propósito del Ícono, cuando culminen los 37 pisos...solamente le faltarían la parte exterior del edificio más las diversas conexiones de servicios básicos, ¿no? puesto que los loft quedan a mano de sus dueños, ¿es así verdad?

R-O-D
May 12th, 2009, 05:45 PM
mi gran pregunta para este edificio es como haran para elevar esos caños que se notan en los renders?? sera toda una innovacion en nuestro pais ejeje

MigCrafts
May 13th, 2009, 02:53 AM
encima que algunos de los propios sindicatos se manifiestan en contra de ello).
Lo que digan los sindicatos no nos tiene que preocupar en lo absoluto. Ellos solo defienden sus privilegios.

Además, lo que se proyecta construir son las oficinas administrativas de Aduanas, no de puertos, que no son lo mismo.

Tiscapa
May 13th, 2009, 05:27 PM
http://i588.photobucket.com/albums/ss329/_chris_91_/icono1.jpg

Impresionante! q avanzada se mira ya ^^

Vos tbn vivis en Suiza?

Adrián_RO
May 13th, 2009, 05:36 PM
Lo que digan los sindicatos no nos tiene que preocupar en lo absoluto. Ellos solo defienden sus privilegios.

Además, lo que se proyecta construir son las oficinas administrativas de Aduanas, no de puertos, que no son lo mismo.

Y legalmente gran parte de los sindicatos o todos inclusive se desacreditan a sí mismos. En vez de defender los derechos del obrero, se dedican a hacer negociados con el que está de turno.:ohno:

Adrián_RO
May 13th, 2009, 05:40 PM
Ahora sin dudas que el ícono se convirtió en todo un parámetro a nivel de construcción en el país. Por la manera misma en que se lo está edificando, utilizando grúas y demás como también convirtiéndose en el edificio más alto en el país hoy día.

_cHr!S_PY_
May 13th, 2009, 07:51 PM
Impresionante! q avanzada se mira ya ^^

Vos tbn vivis en Suiza?

Sí, vivo en Interlaken, parte alemana..

Tiscapa
May 14th, 2009, 01:01 PM
Sí, vivo en Interlaken, parte alemana..

Q bien otro forista + en Suiza. Muy linda Interlaken. Yo vivo en Ginebra y aqui naci! Saludos desde el foro de Nicaragua.

JCPR85
May 17th, 2009, 12:42 AM
Mi favorito de Paraguay, se ve imponente y con buen diseño, felicidades

Mariscalito
May 17th, 2009, 05:24 AM
al ritmo q van con el Icono.. será q para el 15 de agosto próximo ya alcanzará su altura definitiva... los 37 pisos... cruzo los dedos para q así sea... jajaja

paraguayenne
May 17th, 2009, 05:58 AM
al ritmo q van con el Icono.. será q para el 15 de agosto próximo ya alcanzará su altura definitiva... los 37 pisos... cruzo los dedos para q así sea... jajaja

ojala y sea para el 15 de agosto de este año!!:lol::lol::lol::lol:

Mariscalito
May 17th, 2009, 10:53 PM
híjole... andás terrible paraguayenne... jajaja

PlayasCity
May 17th, 2009, 11:15 PM
Tenia decadas q no entraba a Proyectos... Como van con el Icono...?? Ya por los 37, no mcal., ojala igual q para este año... :lol:

Mariscalito
May 19th, 2009, 02:13 AM
Jajjaa terrible el Playas... vamos por los 33 creo...

paraguayenne
May 19th, 2009, 02:27 AM
híjole... andás terrible paraguayenne... jajaja

Era para amenizar nomas Mariscalito jaja... Ojala que el color rojo de las paredes sea de un material para revestimientos y no sea una simple pintura roja... de todas formas me encanta el Icono... cuando vas por España de ya destaca en la zona^^

Asunholic
May 21st, 2009, 11:03 PM
4 pisos nomas ya faltan...por ahi se apuren... y ya tenga su altura definitiva para el 15 de agosto...

Gferrari
May 22nd, 2009, 12:30 AM
yo apuesto a que llega a su altura definitiba el 15 0 20 de agosto

manzal22
May 22nd, 2009, 01:29 AM
no pueden hacer bien nomas ya 40 pisos ??? 3 pisos mas !!!

MigCrafts
May 22nd, 2009, 03:12 AM
no pueden hacer bien nomas ya 40 pisos ??? 3 pisos mas !!!
Si no me equivoco, al principio se habló de 45 pisos. Se bajó a 37 pisos por algún motivo.

Asunholic
May 22nd, 2009, 06:30 AM
verdad Manzal? estoy contigo.. tres pisitos mas con no le hacen mal a nadie! jeje... Rquitecto Fabio, Hay pio alguna posibilidad??

philosopher
May 22nd, 2009, 06:40 AM
Yo la verdad los felicito. Me gusta la torre. Ademas su altura es sin duda el edificio mas alto de Asuncion y tambien de la region.

Arq. Fabio
May 22nd, 2009, 10:00 AM
verdad Manzal? estoy contigo.. tres pisitos mas con no le hacen mal a nadie! jeje... Rquitecto Fabio, Hay pio alguna posibilidad??

OK. Ya es ya :lol:

nandoferuru
May 22nd, 2009, 06:06 PM
Bonito edificio! Un poco flaco para su altura pero el diseño es interesante y sin dudas sera un edificio icono de Asuncion y aportara al Skyline de la ciudad! Mucha suerte hermanos paraguayos!

Gferrari
May 22nd, 2009, 11:56 PM
che andan mucho los charruas por nuestro foro saludos hermanos :nuts:

Adrián_RO
May 23rd, 2009, 04:19 AM
Está bien que vengan a visitarnos. Acá todos son bienvenidos.

Randhal
May 30th, 2009, 10:20 PM
Felicidades a los amigos Paraguayos por este majestuoso edificio

ilignelli_1990
May 30th, 2009, 10:24 PM
si, y ustedes, mala gentes nunca nos visitan, jejejejee...
volviendo al tema, sigue sin gustarme, pero ahora creo que me acostumbre a su condicion de famelico y me agrada, lo que le cambiaria si, es el color...pero en lineas generales, me embpieza a agradar, jaja

manzal22
May 30th, 2009, 10:49 PM
ahora con el frio que hay me parece que la obra se va a hacer mas lenta ....pobres albañiles laburando con 5 o 10 grados ...debe ser de lo peoooooor !!! ....

Mariscalito
June 1st, 2009, 06:19 AM
ahora con el frio que hay me parece que la obra se va a hacer mas lenta ....pobres albañiles laburando con 5 o 10 grados ...debe ser de lo peoooooor !!! ....

y bueno... pero de algo estoy seguro... es mejor q laburar con los 38° de temperatura y ese sol del poniente de la tarde... de eso no tengo la menor duda... :nuts::lol:

Mariscalito
June 1st, 2009, 06:21 AM
si, y ustedes, mala gentes nunca nos visitan, jejejejee...
volviendo al tema, sigue sin gustarme, pero ahora creo que me acostumbre a su condicion de famelico y me agrada, lo que le cambiaria si, es el color...pero en lineas generales, me embpieza a agradar, jaja

es verdad... les debo nuevas visitas... los tengo un poco abandonados... es de grandes reconocerlo... :)

no puedo creer q por fin te guste algo del Icono... esto sí q es increible tocayo charrúa... jajaja ingueroviable...

Asunholic
June 1st, 2009, 07:25 AM
y bueno... pero de algo estoy seguro... es mejor q laburar con los 38° de temperatura y ese sol del poniente de la tarde... de eso no tengo la menor duda... :nuts::lol:

TE aseguro que hay gente que prefiere el calor extremo antes que el frio, por mas que aca ni caiga nieve... hay gente suuuper friolenta que ni bien sopla un vientito y ya se ponen bufanda! jejeje yo amooooo el friooo.... por mi que haga frio todo el año... es lo mas...

u2py
June 1st, 2009, 05:10 PM
TE aseguro que hay gente que prefiere el calor extremo antes que el frio, por mas que aca ni caiga nieve... hay gente suuuper friolenta que ni bien sopla un bientito y ya se ponen bufanda! jejeje yo amooooo el friooo.... por mi que haga frio todo el año... es lo mas...

te juro amigo Asunholic que me gustaria traer un poco el calor de alli porque el frio me tiene podridisimo,disfruten sique del calor viejo

Mariscalito
June 2nd, 2009, 01:05 AM
te juro amigo Asunholic que me gustaria traer un poco el calor de alli porque el frio me tiene podridisimo,disfruten sique del calor viejo

^^:lol: y la verdad q me imagino considerando el lugar donde vivís... en mi caso adoro el frio pero tampoco q haga frio tooooodo el año... para nada... con seis meses al año ya es suficiente... ahora lo q efectivamente odio es el calor insoportable del PAraguay... sofocante hasta no poder... te saca todas las ganas de hacer algo productivo... para mi horrible... hasta ahora no me he acostumbrado... aunq no lo crean... :)

raelkpy
June 2nd, 2009, 02:17 AM
Yo siempre paso mal con el calor húmedo de Paraguay sumado al polvo de las calles empedradas, esto para mí es como un cóctel explosivo. Algunos alergistas hasta me dijeron que busque otro lado para vivir.

:(

manzal22
June 2nd, 2009, 02:32 AM

hermano lamento decirte que el calor al menos por estos meses ya se a ido nose si se murio o esta de vacaciones por mi que no vuelva nunca mas ...jajaja ojala que estas temperaturas bajas en el pais duren unos meses al menos ...

aguante el ofri locooo ! :clown::booze:

paraguayenne
June 2nd, 2009, 04:55 AM
il fait froid...

Asunholic
June 2nd, 2009, 07:05 AM
y si 6 mese de frio no están nada mal, pero que ese calor sofocante no haga luego... no queremos nada jeje... y Rael, te cuento que lo mismo me dijo el alergista jeje... es que no nacimos en el lugar indicado... cuando hace frio respiro mejor, el calor me cierra las fosas nsales y la reproducción de los ácaros se incrementa con el calor húmedo... no la paso nada bien en el calorcito de aca, pero en estos días soy feliz... :)

MigCrafts
June 2nd, 2009, 11:05 PM
Yo le doy mi apoyo irrestricto al frío. Que se quede y no se vaya.

Me gusta tanto que hasta salí de mi casa y todo (por eso mi ausencia en el foro de estos días)

Mariscalito
June 3rd, 2009, 12:39 AM
Epaa... por lo visto la mayoría somos amantes del frio.. ese frio q tan poco tiempo nos visita al año... será por eso q lo amamos tanto... jajaa

Nirvi
June 10th, 2009, 03:42 AM
Me estuve fijando en posts de hace un año y apenas hicieron
10 pisos en un año, que lento..!!

Asunholic
June 10th, 2009, 06:31 AM
Y si, para mi que se pasan ya de lentos... pero no se si sea todo por culpa de la constructora...

carlosbe
June 10th, 2009, 06:40 AM
Me estuve fijando en posts de hace un año y apenas hicieron
10 pisos en un año, que lento..!!

Exagerada lentitud.

MigCrafts
June 10th, 2009, 01:28 PM
Y si, para mi que se pasan ya de lentos... pero no se si sea todo por culpa de la constructora...
Es cierto, la constructora trabaja al ritmo que le marcan los financistas de la obra. Todo depende deque tan grande es el chorro. Vean al BBVA.

urbanistico
June 10th, 2009, 09:30 PM
Para cuando se supone que tiene que terminarse esta obra???

Arq. Fabio
June 10th, 2009, 09:54 PM
Para cuando se supone que tiene que terminarse esta obra???

Por lo visto no tienen un cronograma. Es raro. Con esa duración de obras, cualquiera que haya comprado un departamento debe estar poco apurado o por matarles a los inversionistas y constructores.

Con los datos aportados por Nirvi, quiere decir que cada piso, solo en cuanto a estructura se refiere, les lleva más de un mes. Si están en el piso 33 y siguen a ese ritmo, en cuatro meses apenas habrán llegado a la altura total del edificio. Después tendrán que entrar en etapas de acabados, que dura un montón también.

Este edificio, va a tardar mucho todavía. Si siguen así, más de un año incluso, o peor, mucho más de un año.

MigCrafts
June 10th, 2009, 10:02 PM
Voy a especular, como siempre.

Los dueños del proyecto seguro esperaban hacer la pre-venta de más departamentos de los que realmente vendieron. Esto habrá producido un desfinanciamiento, lo que sumado a la crisis global, escases de materiales, etc. Mandaron el cronograma a la m****a.

Nirvi
June 10th, 2009, 10:58 PM
Bueno en fin,de que se trabaja en el Icono, se trabaja, hoy estuve por el centro y vi movimientos de la grua, y hasta obreros en uno de los lados del edificio.

Asunholic
June 10th, 2009, 11:27 PM
^^ y... por lo menos.... pero tenemos que agradecer que se sigue construyendo sique porque con la crisis pudo haber parado...

chetin
June 12th, 2009, 05:20 AM
un piso mas se esta construyebdo ahora..desde el martes que esta la grua alla arriba....

Adrián_RO
June 12th, 2009, 05:42 AM
Con tal de que la obra no pare, por lo menos es un alivio...ojalá le metan pila legalmente y logren terminarlo...con menos horas de tereré, todo es posible:lol:

Asunholic
June 13th, 2009, 07:59 AM
Siempre me cuestioné por qué joraca existe la maldita costumbre del tereré after launch... me parece una actividad tán típica de los guaraníes que fué tan fuerte como para seguir hasta el día de hoy, lo cual nos da esa identidad un tanto detestable... perdón por las palabras utilizadas...

raelkpy
June 13th, 2009, 02:37 PM
^^ Intentá cortar el tereré en el ámbito laboral a ver la sorpresita que te vas a mandar.

MigCrafts
June 13th, 2009, 04:36 PM
^^ Intentá cortar el tereré en el ámbito laboral a ver la sorpresita que te vas a mandar.
Eso mismo es lo que le cuestiono a los "expertos asesores" que a veces vienen del exterior. No entienden nada.

Tomemos en cuenta que vivimos en un país tropical con un calor de m****a que nos puede provocar un infarto en cualquier momento.

Es por eso que nosotros tratamos de no andar como locos acá. Nos tomamos la vida con soda y a veces, es cierto, exageramos un poco. Pero con nuestro clima no se puede.

Los retrasos del Icono tienen más que ver con el financiamiento que con el tereré. jejeje.

Arq. Fabio
June 13th, 2009, 10:14 PM
No vale la pena intentar cortar el hábito del tereré. Lo que hay que hacer es reglamentar nada más, poner horarios

el viajante
June 13th, 2009, 10:18 PM
disculpen la ignorancia donde , en que direccion estan construyendo este edificio ???? para echarle una ojeada ??

Asunholic
June 13th, 2009, 10:45 PM
Eso mismo es lo que le cuestiono a los "expertos asesores" que a veces vienen del exterior. No entienden nada.

Tomemos en cuenta que vivimos en un país tropical con un calor de m****a que nos puede provocar un infarto en cualquier momento.

Es por eso que nosotros tratamos de no andar como locos acá. Nos tomamos la vida con soda y a veces, es cierto, exageramos un poco. Pero con nuestro clima no se puede.

Los retrasos del Icono tienen más que ver con el financiamiento que con el tereré. jejeje.

A eso nomas me refería, a mi me gusta el tereré y se que con nuestro clima del huerto no se juega. Lo que me parece malo es lo del tereré after lauch, que termina siendo mas bien una excusa para alargar el descanso... y yo no relacioné el tema con este retraso en particular, habiams quedado de acuerdo con tu hipótesis, que para mi estaba bien fundamentada, yo aca simplemente acoté a lo que escribió Adrián... :)

MigCrafts
June 13th, 2009, 11:39 PM
A eso nomas me refería, a mi me gusta el tereré y se que con nuestro clima del huerto no se juega. Lo que me parece malo es lo del tereré after lauch, que termina siendo mas bien una excusa para alargar el descanso... y yo no relacioné el tema con este retraso en particular, habiams quedado de acuerdo con tu hipótesis, que para mi estaba bien fundamentada, yo aca simplemente acoté a lo que escribió Adrián... :)
.....no hay drama alguno.

Acá, en las obras el horario de tereré es a las 9 de la mañana. No existe una sola obra operativa en ese horario en todo el país.

Adrián_RO
June 14th, 2009, 10:01 PM
En cuanto al tereré, en todo tipo de obras u otra actividad, lo mejor sería lo que comentó Fabio...poner un horario, nada más.

Ahora volviendo al tema del Ícono, ¿cuántos son los obreros que trabajan en la obra? ¿Son considerables en comparación a la magnitud de la obra? Pregunto nomás por curiosidad:D

Asunholic
June 15th, 2009, 07:05 AM
Está entonces.... :)

LASTKA
June 28th, 2009, 09:43 PM
el render parece interesante, no asi la construccion, como es, si podrian informarme, el entorno de este rpoyecto? me refiero a parquizaciones, otras construcciones, calles, etc. gracias, saludos

Decano989
June 29th, 2009, 05:18 PM
emm si tienes 41 paginas muy buena información...jeje que malo soy

MigCrafts
June 29th, 2009, 08:28 PM
el render parece interesante, no asi la construccion, como es, si podrian informarme, el entorno de este rpoyecto? me refiero a parquizaciones, otras construcciones, calles, etc. gracias, saludos
Lo que ves es lo que hay. Como dijo Decano, 41 páginas de información.

Además, es un edificio solamente, no requiere de obras complementarias más que las de la trorre misma.

Mariscalito
June 30th, 2009, 02:03 AM
bueno para complementar a grandes rasgos para el amigo LASTKA, imagínense 41 páginas no es joda.... la zona donde se halla ubicada la torre en construcción queda en las afueras del microcentro de la ciudad, es más bien residencial, incluso se hallan varias casonas muy valiosas para el patrimonio de la ciudad, las demás torres q existen actualmente son muy bajas en altura, a lo sumo alcanzan entre 12 y 15 pisos.

Es importante señalar q esta torre será 100% residencial.

Arq. Thalmann
July 25th, 2009, 08:16 PM
http://i346.photobucket.com/albums/p423/thalmann2008/100_1911.jpg

Arq. Thalmann
July 25th, 2009, 08:16 PM
http://i346.photobucket.com/albums/p423/thalmann2008/100_1910.jpg

Cl_Py
July 25th, 2009, 09:15 PM
Tremendo... ya le quedará poco?

MigCrafts
July 26th, 2009, 03:24 AM
Esa es la avenida costanera que vimos en una foto en el thread de fotos de antaño.

Este es el estado actual.

Mariscalito
July 26th, 2009, 06:03 AM
la verdad increible como se ve al Icono desde el microcentro... ahora digimos que íbamos a hacer promoción turística de Asu... y las fotos de Thalmann no se apiadan de ese objetivo... disculpen mi sinceridad... :)

manzal22
July 28th, 2009, 02:16 AM
hace poco en otro cometario puse como haran para laburar los obreros con 5 o 10 grados ...y ahora pregunto otra vez .....COMO HICIERON PARA LABURAR ESE DIA QUE HIZO -0 GRADOS JAJAJAJA ...UNA LOCURAAAAAAAAAAA !!!!

ilignelli_1990
July 28th, 2009, 06:16 AM
Ayy, que feo que es!, pero bueno, va a ser el nuevo rey de la Madre de Ciudades.-

Jim856796
July 28th, 2009, 06:07 PM
English: That Icono Tower looks as narrow as that aborted Escollera Tower in Cartagena.

Spanish: Que Torre de Icono mira angosta como como que Torre abortada de Escollera en Cartagena.

brunjump
July 29th, 2009, 05:49 PM
^^^^

Tu cometario me parece malicioso... La escollera tenía el defecto que estaba construída de acero.

El Ícono, tiene un excelente diseño de ingeniería, quizá no sea bonito arquitectónicamente hablando, pero los fundamentos de su estructura son muy ingeniosos... está preparado PARA TODO.

paraguayita87
July 30th, 2009, 12:49 AM
lo veo altisimo

MigCrafts
July 30th, 2009, 03:01 AM
^^^^

Tu cometario me parece malicioso... La escollera tenía el defecto que estaba construída de acero.

El Ícono, tiene un excelente diseño de ingeniería, quizá no sea bonito arquitectónicamente hablando, pero los fundamentos de su estructura son muy ingeniosos... está preparado PARA TODO.
El acero no es el problema en sí mismo. Aunque es muy vulnerable durante su construcción, existen mecanismos que impiden contratiempos.

La falta de experiencia en la construcción con acero hizo que se cometan errores muy graves que desencadenaron el incidente.

Por el contrario, el Icono es construído en HºAº, una técnica que se conoce en demasía en nuestro medio y que tiene la ventaja de tener toda la estructura terminada a medida que se avanza.

Creo que el comentario de Jim no fué malintencionado, creo que solo hizo una comparación.

MigCrafts
July 30th, 2009, 03:02 AM
odio que se dupliquen los mensajes. :bash::bash::bash::bash::bash:

Mariscalito
July 30th, 2009, 06:56 AM
lo veo altisimo

pues miren quién regresó... holaaaa Fiorella... q tal... de vuelta ches... :banana::)

Mariscalito
August 14th, 2009, 12:09 AM
hoy me fijé de paso por el Icono y estaban laburando a full... solo faltan nuevas fotos... :)

Arq. Fabio
August 17th, 2009, 11:34 PM
http://i601.photobucket.com/albums/tt100/Arquifabio/DSC05636Medium.jpg

Mariscalito
August 18th, 2009, 04:42 AM
linda foto Fabio... ahora me pregunto en qué piso andarán... imagino q por los 33 a 34... verdad...

-Nilson-
August 18th, 2009, 02:31 PM
Dios mio que lenta es esta obra, quizas porque sea muy alta, pero enserio, muero por ver al ícono terminado..

Luis_Olayag
September 5th, 2009, 03:48 AM
Dios mio que lenta es esta obra, quizas porque sea muy alta, pero enserio, muero por ver al ícono terminado..

al contrario..podra ser alta pero es super angosta debieron terminar su estructura ya...pero bueno...

Luis_Olayag
September 5th, 2009, 03:50 AM
No dudo que sea un edificio bonito,pero parece "anoréxico"...

es un espaguetti...y lo ke aun no me convence es ese colo rojo.. no le keda para nada.. ojala se lo cambien al final

Luis_Olayag
September 5th, 2009, 03:52 AM
aunke tengo ke reconocer ke su extrema delgadez lo hace ver sumamente altisimo despistandonos de su altura real ...hasta parece algun edificio panameño

Skyton
September 5th, 2009, 06:19 AM
Se ve enorme, aunque está delgado, pero tiene una excelente altura. Definitivamente todo un icono de la capital Paraguaya.

Saludos!

Cl_Py
September 7th, 2009, 01:04 AM
Me gustaría tener un departamento en el Ícono
lo encuentro espectacular

Capitel
September 7th, 2009, 03:22 AM
Alguien sabe cuantos ascensores va a tener este edificio?

Mariscalito
September 7th, 2009, 04:21 AM
Me gustaría tener un departamento en el Ícono
lo encuentro espectacular

^^ igualmente... preferencia entre los pisos 25 y 37... :)

Amanda_PY
September 8th, 2009, 11:12 PM
ahora mi pregunta seria si no es el rojo que color le pondrian al icono?osea pa mi el color mas cool es el rojo pa una torre residencial, porque imaginense un azul, verde, amarillo, lila, naranja, celeste osea espantoso seria el rojo pa mi le da elegancia y lo deja muy moderno tb

Amanda_PY
September 8th, 2009, 11:16 PM
los creditos pa jabco

http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/DSC_0120Medium.jpg

http://i348.photobucket.com/albums/q351/Atoattack/DSC_0121Medium.jpg

Arquifan
September 8th, 2009, 11:50 PM
La verdad es que el edificio es absolutamente singular por su altura y esbeltez.Habría que ver si no le da para estar en el Guiness como el rascacielos más esbelto del mundo.
Una pregunta ¿Está detenida la obra ó va super-lento?
Hace tiempo que chequeo en vuestro foro (me resulta muy interesante)el Icono) y lo veo cási igual desde hace tiempo.
Saludos.

MigCrafts
September 9th, 2009, 12:29 AM
La verdad es que el edificio es absolutamente singular por su altura y esbeltez.Habría que ver si no le da para estar en el Guiness como el rascacielos más esbelto del mundo.
Una pregunta ¿Está detenida la obra ó va super-lento?
Hace tiempo que chequeo en vuestro foro (me resulta muy interesante)el Icono) y lo veo cási igual desde hace tiempo.
Saludos.
Hace algún tiempo estuvo parada. Pero en los últimos meses estuvo muy activa. Pasó de todo: hubo escasez de cemento, problemas financieros y otras cuestiones que alargaron el cronograma más de lo debido. Aunque de todos modos avanza muy lento.

Con respecto a las fotos. Al igual que todos los edificios de los alrededores, el Icono tambien tendrá una piscina en la azotea.

JABCO
September 9th, 2009, 02:15 AM
[QUOTE=Amanda_PY;42801726]los creditos pa jabco

Amandita querida: Sinceramente NADA en este mundo me hubiera gustado más que adjudicarme los créditos de esas fotos, pero... no es así.

Según pude ver, las tomaste del álbum de ATO, así que para hacer honor a la verdad creo que los créditos son de el.

Bleach
September 9th, 2009, 02:32 AM
jajaja la aclaracion.. siempre importante..

Mariscalito
September 9th, 2009, 05:46 AM
tremendas fotos ches... no se nomás a quién agradecer... a Jabco o a Ato... :nuts::lol:

está de moda q los edificios tengan piscina en las azoteas... una pena porq el mio no tiene... :ohno::bash::lol:

JABCO
September 16th, 2009, 06:47 AM
Los Lapachos amarillos ya están floreciendo.

http://lh4.ggpht.com/_1YawdF45JSg/SrBtEpltSYI/AAAAAAAABn8/d7R4hH0fQl4/s800/iconoylapacho.jpg

Arq. Fabio
September 16th, 2009, 07:24 AM

http://lh4.ggpht.com/_1YawdF45JSg/SrBtEpltSYI/AAAAAAAABn8/d7R4hH0fQl4/s800/iconoylapacho.jpg

Que linda foto Jabco

Mariscalito
September 16th, 2009, 07:34 AM
es verdad... que fotaza ches... :cheers::cheers:

gracias Jabco...

MigCrafts
September 16th, 2009, 03:17 PM
Exelente. Muy buen ángulo. Quiero que se termine ya este edificio y otra cosa.

mecanico242
September 16th, 2009, 09:06 PM
se ve muuy alta, una buena adición al skyline.

¿Cuánto costarán los departamentos en esta torre?

saludos

Nirvi
September 16th, 2009, 10:55 PM
Pregunte cuando pase por ahí y me dijeron que estan en el piso 35, asi es que tranquilos que ya falta poco.

Arq. Fabio
September 16th, 2009, 11:10 PM
Pero no entiendo el ritmo que llevan
En estos días no hay nadie trabajando ahí
Y lo que menos entiendo, es porqué no hay gente trabajando en terminaciones de pisos inferiores. Es como si hubieran decidido terminar primero con el hormigón armado de la obra, antes de meter otros rubros. Si fuera así, estamos hablando de poca practicidad

Electrourbano
September 17th, 2009, 01:50 AM

:applause: :booze: Que fotaza Jabco!!! Una verdadera postal de Asu...

Resquin
September 17th, 2009, 02:54 AM
:applause: :booze: Que fotaza Jabco!!! Una verdadera postal de Asu...

bellisimaaaa q lindo suban la foto en el foro internacional!

Resquin
September 17th, 2009, 03:07 AM
http://img3.imageshack.us/img3/2865/picture013tj.jpg

Foto sacada durante mi viaje a py. Iba con el 13 lo vi a él (ícono), bajé y fotografié, luego caminé hasta el panteón

raelkpy
September 17th, 2009, 04:34 AM
Juazzz... qué experiencia turística debe ser andar con el 13 por Asunción. No me lo quiero imaginar. Agradecé que estás vivo, David! :P

Arq. Fabio
September 17th, 2009, 05:05 AM
http://img3.imageshack.us/img3/2865/picture013tj.jpg

Foto sacada durante mi viaje a py. Iba con el 13 lo vi a él (ícono), bajé y fotografié, luego caminé hasta el panteón

Linda foto con los lapachos !

Resquin
September 17th, 2009, 05:24 AM
Juazzz... qué experiencia turística debe ser andar con el 13 por Asunción. No me lo quiero imaginar. Agradecé que estás vivo, David! :P

XD muchas cosas me pasaron no sólo en el 13 sino en todo paraguay buenas y malas!

santijm
September 17th, 2009, 06:01 AM
se ve lindo como se verá ya con vidrios

MigCrafts
September 17th, 2009, 06:55 AM
El 13-2 es lo más. Pasa por mi casa (y por las vueltas que se manda ha de pasar por la casa de casi todos)

Mariscalito
September 17th, 2009, 06:57 AM

linda foto e interesante experiencia... tremendo el Resquin... :)

no se si hasta ese punto... pero no niego q flor de experiencia la habrá vivido... :lol:

Nirvi
September 17th, 2009, 04:33 PM
El 13-2 es lo más. Pasa por mi casa (y por las vueltas que se manda ha de pasar por la casa de casi todos)

Pasa a dos cuadras de casa.
jajaja!! :lol:

Nirvi
September 17th, 2009, 04:36 PM

23 años de mi vida anduve en bondis, no niego que son una porqueria, pero tampoco es como para que se muera uno, maximo se descomponen por ahí o chocan por la puerta de alguna casa y no te devuelven el pasaje y otras cosas. :nuts:

Resquin
September 17th, 2009, 06:22 PM
23 años de mi vida anduve en bondis, no niego que son una porqueria, pero tampoco es como para que se muera, maximo se descomponen por ahí o chocan por la puerta de la alguna casa y no te devuelven el pasaje y otras cosas. :nuts:

jajaja es verdad, pero si les cuento lo que me paso en jesus, a 40 km de encarnacion se mueren! XD:banana:

Bleach
September 18th, 2009, 02:52 AM
conta nomas ya!".. jajaja

Mariscalito
September 18th, 2009, 03:14 AM
no te hagas rogar Resquin... nonatiii... contanos ches... qué pio te pasó en Jesús... prometo no morirme... jaja

MigCrafts
September 18th, 2009, 05:57 AM
Pero contalo en otro hilo. Puede ser en fuera de tema. Este es el thread del larguirucho habitacional.

Nirvi
September 19th, 2009, 12:05 AM
Icono (Vista desde Barrio Jara)

http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/P9040056.jpg

Mariscalito
September 21st, 2009, 05:23 AM
desde varios barrios de Asu se podrá divisar al Icono...

carlosbe
September 21st, 2009, 05:53 AM
Desde Recoleta por ejemplo hoy vi al Ícono.

Mariscalito
September 21st, 2009, 03:37 PM
tanto así luego... che Dios...

chetin
September 21st, 2009, 03:40 PM
si te subes a un lugar alto como de 4 pisos ya podes ver el icono.... yo lo vi desde villa elisa, de Fdo de la mora...y asi

Nirvi
September 21st, 2009, 08:28 PM
Desde la calle Pacheco en el Barrio Recoleta, se lo puede ver facilmente al Icono.

Nirvi
September 21st, 2009, 08:30 PM
También desde la Calle Hernan Cortes del Barrio Santo Domingo se lo puede ver.

Mariscalito
September 22nd, 2009, 04:21 AM
Desde la calle Pacheco en el Barrio Recoleta, se lo puede ver facilmente al Icono.

También desde la Calle Hernan Cortes del Barrio Santo Domingo se lo puede ver.

bueno imagino porq esa zona de Pacheco es digamos un tanto elevada... no tanto pero alguito... ahora lo de Hernán Cortés acaso no es Lambaré... esa avenida tb digamos está como en una altura... bueno yendo más hacia Cacique...

MigCrafts
September 22nd, 2009, 04:45 AM
Lo de Pacheco ya lo comprobé y es verdad. Lo de Hernán Cortés lo voy a ver cuando vaya.

Arq. Fabio
September 22nd, 2009, 07:06 AM
Desde la autopista, en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol se ve el Ícono

Mariscalito
September 22nd, 2009, 07:17 AM
andáaa... eso ya me suena a un chiste Fabio... jajaa

el finde iré a Ñu Guazú para comprobarlo...

Arq. Fabio
September 22nd, 2009, 07:21 AM

No es un chiste
Yo lo vi

Good_boy
September 22nd, 2009, 07:38 AM
guau... en serio dicen???

es verdaderamente un ICONO! jaja:lol:

Nirvi
September 23rd, 2009, 09:24 PM
Icono, vista desde el Barrio Santo Domingo de Lambaré

http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/Dibujo1-10.jpg

Nirvi
September 23rd, 2009, 09:29 PM
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/Dibujo-24.jpg

Disculpen la mala calidad de las fotos, es que tuve que darle mucho zoom para captar al edificio.

MigCrafts
September 23rd, 2009, 11:42 PM
Algo que he comprobado es que con el zoom de las cámaras no se fotografía muy bien. A menos que sea una lente con teleobjetivo o algo así.

Lo mejor que se puede hacer es configurar la cámara con la máxima resolución posible y tomar la foto así. Luego se recorta. No es mucha la diferencia, pero sale mejor que con el zoom.

MigCrafts
September 23rd, 2009, 11:43 PM
duplicado.

Arq. Fabio
September 24th, 2009, 12:01 AM
Algo que he comprobado es que con el zoom de las cámaras no se fotografía muy bien. A menos que sea una lente con teleobjetivo o algo así.

Lo mejor que se puede hacer es configurar la cámara con la máxima resolución posible y tomar la foto así. Luego se recorta. No es mucha la diferencia, pero sale mejor que con el zoom.

Lo mismo noté yo
Algunos zooms parecen ser nada más el acercamiento de una foto normal, o sea, lo mismo que haríamos nosotros mismos en nuestras PCs agrandando la foto al máximo

Gferrari
September 24th, 2009, 12:11 AM
yo tengo mac no pc

Nirvi
September 25th, 2009, 02:45 AM
Lo mismo noté yo
Algunos zooms parecen ser nada más el acercamiento de una foto normal, o sea, lo mismo que haríamos nosotros mismos en nuestras PCs agrandando la foto al máximo

Se verian los pixeles al agrandar la imagen en la PC y por ende la imagen se distorsionaría, o sea estaríamos en las mismas, una imagen borrosa.

MigCrafts
September 25th, 2009, 02:53 AM
Se verian los pixeles al agrandar la imagen en la PC y por ende la imagen se distorsionaría, o sea estaríamos en las mismas, una imagen borrosa.
Justamente por eso escribí que se debía configurar la cámara a la máxima resolución posible. Eso sólo funciona cuando la cámara es de 7 megapixel o más.

Arq. Fabio
September 25th, 2009, 05:41 AM

Bingo !
La foto de Jabco nos muestra lo que dije
El Ícono se ve desde la zona de Aviadores ( miren arriba hacia el medio y la derecha )

http://lh4.ggpht.com/_1YawdF45JSg/SrvQHLmshcI/AAAAAAAABog/5-ansYkV9E4/s800/IMG_1589.jpg

Mariscalito
September 25th, 2009, 06:07 AM
jajjajaa tal cual... ahora lo tenemos comprobado...

me pregunto... la punta del edificio q tb se nota un poquitín al lado del Icono sería el Wilson entonces... con esto queda demostrado q el Icono ya es el nuevo monarca de las alturas en Asu...

Nirvi
September 25th, 2009, 08:39 PM
jajjajaa tal cual... ahora lo tenemos comprobado...

me pregunto... la punta del edificio q tb se nota un poquitín al lado del Icono sería el Wilson entonces... con esto queda demostrado q el Icono ya es el nuevo monarca de las alturas en Asu...

Y aún le faltan dos niveles.

Asunholic
September 27th, 2009, 06:05 AM
El Icono está más cerca del aeropuerto que el Wilson no? Che jeymaarä la despistado jeje

MigCrafts
September 27th, 2009, 07:02 PM
El Icono está más cerca del aeropuerto que el Wilson no? Che jeymaarä la despistado jeje
jajaja, han de ser 4 cuadras más cerca. jajaja

Bueno, para que hacernos una idea de lo que falta. Pongo esta foto de la semana pasada.

http://img85.imageshack.us/img85/4352/migcraftsiconocomparati.jpg (http://img85.imageshack.us/i/migcraftsiconocomparati.jpg/)

Mariscalito
September 27th, 2009, 11:46 PM
excelente.. buenísimo Migue.. con esa comparativa nos queda bien clarito q ya falta quizás el último nivel nomás ya... q creo será el área social... tremenda vista para los inquilinos.. que pucha...

Gferrari
September 28th, 2009, 01:19 AM
Si lo unico que falta es el ultino piso y el techo ven esas ventanas henormes en el render esa es la parte que estan haciendo ahora

MigCrafts
September 28th, 2009, 03:19 AM
Yo creo que le faltan más pisos.

En el render, calculen cuantas veces cabe el ventanal que ya está construído y luego veanlo en la obra y verán que es más. Yo le calculo tres a cuatro pisos.

Arq. Fabio
September 28th, 2009, 03:51 AM
Contando el gran ventanal, a mi me dan solo 2 pisos, sin contar azotea.
Ahora, me da la sensación de que no se hizo al final esa especie de estructura de caños ya que en el render atraviesa las lineas de balcones. O bueno, será que lo van a hacer después

-Nilson-
October 6th, 2009, 11:51 PM
El icono me tiene histerico, quiero que lo terminen de una p--- vez!!

pachu
October 7th, 2009, 12:01 AM
Contando el gran ventanal, a mi me dan solo 2 pisos, sin contar azotea.
Ahora, me da la sensación de que no se hizo al final esa especie de estructura de caños ya que en el render atraviesa las lineas de balcones. O bueno, será que lo van a hacer después

para mi que los caños no atraviesan los balcones, si te fijas bien arqui pasan por enfrente...ahora la finalidad de los caños es la que me intriga, pero es bueno saber que por lo menos la extructura lo estan terminando :)...........

Asunholic
October 7th, 2009, 07:31 AM
Para mi que la finalidad de los caños es n ada más un detalle estético.. Y también pienso que falta un piso más del que se está construyendo más la azotea. Es lo que me dá calculando desde el render...

sevlarievlis
October 9th, 2009, 02:45 PM
Muito lindo!!!! Amei o projeto!!!! Bem diferente e charmoso.:cheers:

Arq. Fabio
October 10th, 2009, 08:12 PM
Miren ésto
La grúa levanta una pieza metálica con un tipo encima allá arriba

http://i601.photobucket.com/albums/tt100/Arquifabio/ico1.jpg

pachu
October 10th, 2009, 09:13 PM
mmmmm paso :lol: :nuts: :nuts:...antes de llegar ya estaría muerto :lol:...

carlosbe
October 10th, 2009, 09:18 PM
Yo también paso nomas XD

Alex_Gustavo
October 11th, 2009, 12:07 AM
wow muy lindo......
pero un poco delgado pero eso no le quita lo bonito
exelente edificio el mas alto de bolivia es la casona con
34 pisos y 127 m esta en santa cruz

-Nilson-
October 16th, 2009, 06:24 PM
http://img117.imageshack.us/img117/8206/departamentoenasuncionc.jpg

Un amigo compró uno de los Lofts del icono, tienen previsto entregarlos en marzo del 2010

Good_boy
October 16th, 2009, 06:33 PM
^^^^

marzo del 2010 querras decir... :)

-Nilson-
October 16th, 2009, 06:48 PM
Si, eso.. corregido

urbanistico
October 16th, 2009, 08:56 PM
Una vez que este terminado va a parecer menos delgado

Amanda_PY
October 16th, 2009, 11:39 PM
Para mi que la finalidad de los caños es n ada más un detalle estético.. Y también pienso que falta un piso más del que se está construyendo más la azotea. Es lo que me dá calculando desde el render...

no nene los caños como dicen segun me dijeron por ahi sirve principalmente de ayyuda pa que el edificio no se balancee con el viento devido a su altura y delgadez

MigCrafts
October 17th, 2009, 02:08 AM
No creo que los caños tengan esa función.

Primero: el edificio DEBE balancearce. Es la manera que tiene de absorber esas fuerzas.

Segundo: el punto de amarre de esos caños a la estructura son los balcones. Son muy delgados y simplemente se partirian al transmitir fuerzas a los caños o a la estructura de la torre.

Tercero: si la función fuera esa. Deberian colocarlos desde el inicio, puesto que la estructura ya está soportando las fuerzas eolicas. Los elementos estructurales que ayudan a mantener el edificio no pueden ser colocados después. Deben ser construídos al mismo tiempo.

Un ejemplo, de edificio que intentó colocar alementos estructurales después, es la torre de la Escollera. Y así les fué...

Nirvi
October 17th, 2009, 02:43 AM
no nene los caños como dicen segun me dijeron por ahi sirve principalmente de ayyuda pa que el edificio no se balancee con el viento devido a su altura y delgadez

El edificio debe bailar si es posible, para no venirse abajo.

carlosbe
November 1st, 2009, 04:12 PM
A ver, el viernes observe al Icono,y sigue en construcción. Cuantos pisos faltarán?

Nirvi
November 2nd, 2009, 06:12 PM
A ver, el viernes observe al Icono,y sigue en construcción. Cuantos pisos faltarán?

Seguro le siguen faltando los 2 niveles que habiamos calculado que le faltaban.

pachu
November 8th, 2009, 02:06 AM
fotos de hoy (07-11-09)....

http://img84.imageshack.us/img84/4471/imagen1792.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/6665/imagen1793.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/8245/imagen1794.jpg

pachu
November 8th, 2009, 02:22 AM
(07-11-09).......

http://img84.imageshack.us/img84/4896/imagen1796.jpg

http://img134.imageshack.us/img134/5881/imagen1928.jpg

u2py
November 8th, 2009, 05:40 AM
woooou como ya lo quiero ver terminado x dios,sera q le pueden hacer una toma desde lejos para ver como luce en la distancia

seba93
November 10th, 2009, 04:29 AM
sera que algun dia se va terminar?

Mariscalito
November 11th, 2009, 11:32 PM
AJJAJAA TERRIBLE EL SEBA... PERO NO DEJA DE TENER RAZON.. ES Q EL TIEMPO PAAAAAAAAAAAASAAAA... Y NOS ESTAMOS PONIENDO VIEJITOS...

MigCrafts
November 12th, 2009, 02:14 AM
yo me pongo en el lugar de los que compraron los deptos. Estan esperando por ahí sin un hogar al cual ir a vivir. Son unos sin techos (algún que otro dirigente seguro se puede comprar un pisito en el icono)

Nirvi
November 12th, 2009, 03:48 PM
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/Dibujo-34.jpg

Ahora estan donde marqué con la flecha, y lo que está dentro del cuadro sería lo que falta aún.

Arq. Fabio
November 12th, 2009, 06:28 PM
yo me pongo en el lugar de los que compraron los deptos. Estan esperando por ahí sin un hogar al cual ir a vivir. Son unos sin techos (algún que otro dirigente seguro se puede comprar un pisito en el icono)

:lol::lol::lol:
Es verdad, aunque los que compraron esos departamentos de seguro no tienen problemas económicos para vivir en alguna mansión mientras tanto

Fuera de joda, me pregunto cómo sobrelleva ese tema la constructora
Tanto margen de tiempo tienen ?
Tan poca presión ejercen los que compraron los departamentos ?

Good_boy
November 12th, 2009, 06:53 PM
^^^^

En nuestro pais TOOOODO ES POSIBLE! :D

Mariscalito
November 12th, 2009, 09:59 PM
es verdad... cómo será el asunto... yo conozco una concesionaria automotriz de una marca muy cotizada que adquirió varios lofts... será q no les interesa acceder cuanto antes a los pisos... todo suena tan irracional yae chupe...

u2py
November 13th, 2009, 02:01 AM
es verdad... cómo será el asunto... yo conozco una concesionaria automotriz de una marca muy cotizada que adquirió varios lofts... será q no les interesa acceder cuanto antes a los pisos... todo suena tan irracional yae chupe...

y como para que querria una concecionaria automotriz Mariscalito?,pese que era solo una onda residencial alli,ah una pregunta a los entendedores de la materia,o veo mal o creo que es diferente algo en la torre,fijense en el lado izquierdo tiene como balcones o no se como le llaman y en el render no tiene asi eso sera que lo cierran despues o lo cambiaron?

MigCrafts
November 13th, 2009, 02:37 AM
Si tiene balcones a la izquierda. Se trata del ángulo de la imagen. Lo que se ve es el ducto del ascensor.

La finalidad del edificio es residencial. Así que lo que creo que la concesonaria hará con ellos será acondicionarlos y usarlos para los ejecutivos o algo así. Siempre como vivienda.

pacus
November 13th, 2009, 06:46 PM
Los empresarios suelen comprar bienes raices como inversión aunque no los utilicen, saben que con el tiempo valdrán oro

Mariscalito
November 13th, 2009, 10:28 PM
es verdad lo dicho por Pacus... ahora el tema es que en el caso que mencioné los propietarios de la concesionaria tb están metidos en el negocio de bienes raíces... eso explica todo...

Nirvi
November 13th, 2009, 10:56 PM
http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/Dibujo-32.jpg

Nirvi
November 13th, 2009, 10:57 PM
Editado

vivaencarnación
November 15th, 2009, 06:56 AM
me ubiese gustado q este edificio este más cerca del microcentro.. porlomenos unas 7 cuadras más :lol: para q este cerca de los demas edificios.. lo veo como un rascacielo triste y solitario :lol:

Mariscalito
November 15th, 2009, 02:53 PM
me ubiese gustado q este edificio este más cerca del microcentro.. porlomenos unas 7 cuadras más :lol: para q este cerca de los demas edificios.. lo veo como un rascacielo triste y solitario :lol:

tal cual... ya en los inicios de la obra habíamos charlado mucho sobre eso... de su tremenda soledad... pero tb coincidimos en que esa zona de la ciudad aunque lento tiene tb su dinamismo en inversiones inmobiliarias... claro q los edificios de la zona no tienen la altura del Icono pero ya vendrán compañeros bien altos solo que esperamos que sean más gorditos nomás... jajaja :)

MigCrafts
November 15th, 2009, 03:53 PM
Yo sigo insistiendo en que su soledad es una ventaja.

Desde el tercer o cuarto piso ya se tiene una vista increíble de toda la ciudad.

Good_boy
November 15th, 2009, 04:18 PM
Aparte de ser residencial... dentro de su imponencia en el skyline le viene bien la soledad:D

vivaencarnación
November 15th, 2009, 04:36 PM
http://img691.imageshack.us/img691/4016/imagen0404.jpg (http://img691.imageshack.us/i/imagen0404.jpg/)http://img691.imageshack.us/img691/imagen0404.jpg/1/w690.png (http://g.imageshack.us/img691/imagen0404.jpg/1/)

http://img694.imageshack.us/img694/5022/imagen0402.jpg (http://img694.imageshack.us/i/imagen0402.jpg/)http://img694.imageshack.us/img694/imagen0402.jpg/1/w933.png (http://g.imageshack.us/img694/imagen0402.jpg/1/)

http://img694.imageshack.us/img694/5783/imagen0405.jpg (http://img694.imageshack.us/i/imagen0405.jpg/)http://img694.imageshack.us/img694/imagen0405.jpg/1/w709.png (http://g.imageshack.us/img694/imagen0405.jpg/1/)

Arq. Fabio
November 15th, 2009, 08:21 PM
El Ícono se ve solo más que nada por su altura, más que nada.

Para mí que el Ícono va a estar así de solo por años, porque esa zona no es la mejor para construir edificios de departamentos de lujo. Las zonas que atrapan esas inversiones en este momento, son la Avenida Santa Teresa, la Avenida Santísima Trinidad y los alrededores del Shopping Mcal. López.

No olvidemos que el Ícono está muy cerca del bajo, y eso no le agrada mucho a la gente que desea invertir en algo seguro.

Mariscalito
November 15th, 2009, 09:59 PM
tremendas fotos vivaencarnación... de primera... noto q le sacaste el jugo a tu estadía por Asu...

ahora no creo eso de que quede solito por tanto tiempo... es verdad... no niego que esté cerquita del bajo pero la zona en si es muy prometedora... no se si habrá otro proyecto de una altura semejante pero edificios más bajos por lo menos por los veinte pisos estimo y soy optimista que vendrán...

pachu
November 16th, 2009, 02:42 PM
y mucho tambien ayudará en que se haga o mejor dicho que se concrete un plan de revitalización del centro puesto que esto traerá inversion nuevamente a la zona, ahora las razones que habrán tenido para construir el Icono en esa zona obviamente nosotros no la conocemos.........

Arq. Fabio
November 16th, 2009, 07:34 PM
y mucho tambien ayudará en que se haga o mejor dicho que se concrete un plan de revitalización del centro puesto que esto traerá inversion nuevamente a la zona, ahora las razones que habrán tenido para construir el Icono en esa zona obviamente nosotros no la conocemos.........

El Ícono está siendo construído hace un buen tiempo ya. Yo diría que es anterior a la liberación de alturas de edificios en Santa Teresa y Santísima Trinidad. estoy seguro que si los inversores podrían mover el edificio a otra zona, lo harían.

pachu
November 17th, 2009, 12:31 AM
hoy saliendo de la facultad he visto algo que me llamo la atencion y gusto mucho del Icono de noche, le pusieron una especie de iluminación roja en 6 o 7 pisos aproximadamente que le quedan muy bien, ahora no se si eso se deba al tema de altura y aviso para aviones, pero le deja un muy buen aspecto..............

Bleach
November 17th, 2009, 01:52 AM
hoy saliendo de la facultad he visto algo que me llamo la atencion y gusto mucho del Icono de noche, le pusieron una especie de iluminación roja en 6 o 7 pisos aproximadamente que le quedan muy bien, ahora no se si eso se deba al tema de altura y aviso para aviones, pero le deja un muy buen aspecto..............

y las FOTOS!!???? JAJAJAJA!

pachu
November 17th, 2009, 02:00 AM
^^mañana sin faltas ;)........

Bleach
November 17th, 2009, 08:19 AM
^^mañana sin faltas ;)........

ok esperamos que asi sea!..

Nirvi
November 17th, 2009, 07:39 PM

En mis fotos se pueden ver las luces a la que te referis, justamente por esa razón le tome esas fotos.

Heroico
November 17th, 2009, 10:12 PM
excelente este proyecto, por lo que se ve ya esta pronto a finalizar, para cuando tienen presupuestado acabarlo?

saludos

Nirvi
November 17th, 2009, 10:20 PM
excelente este proyecto, por lo que se ve ya esta pronto a finalizar, para cuando tienen presupuestado acabarlo?

saludos

Y así como va, para mitad del año que viene recien estará terminado en un 100%.

Mariscalito
November 17th, 2009, 10:32 PM

saludos

ésta es una pregunta muy difícil de responderla... paso... :lol:

pacus
November 19th, 2009, 04:54 AM
Si le preguntas al arquitecto te responderá como respondía Miguel Angel cuando el Papa le preguntaba cuando terminaría de pintar la Capilla Sixtina: "Lo terminaré cuando termine"...

Good_boy
November 19th, 2009, 05:31 AM
^^^^^

JAJAJAJA.... Es la mejor respuesta en este caso! :D

eliastheraper2
November 20th, 2009, 05:12 PM
por que piso estan?

Nirvi
November 20th, 2009, 11:57 PM
por que piso estan?

En el ultimo.

-Nilson-
November 21st, 2009, 12:53 AM
Bien ahi al menos el esqueleto ya van a terminar..

Mariscalito
November 21st, 2009, 08:10 PM
es verdad... ahorita están en el último nivel esa q tiene la apariencia bien grande en el render... y lo mejor q ayer nomás me estuve fijando y estaban a full los muchachis...

Asunholic
November 23rd, 2009, 05:01 PM
QUe buena noticia, hacía falta ya que se apuren...

Mariscalito
December 15th, 2009, 05:54 AM
“RASCACIELOS” DE DEPARTAMENTOS VIP APUNTA A UN SELECTO GRUPO DE CONSUMIDORES

Edificio de mayor altura de Asunción estará terminado a mediados de 2010

El estilo arquitectónico es utilizado en las grandes urbes internacionales; el propietario diseñará y equipará a su gusto cada piso.

A mediados de 2010 concluirá la construcción del edificio más alto de Asunción, el Ícono Lofts. Sus 130 metros de altura lo convierten en la torre más alta del país, en tanto que sus departamentos apuntan a un sector VIP de consumidores.

El edificio, muy llamativo por su delgada figura, se erige esbelto en Asunción, y lo que le convierte de gran interés es el diseño de sus departamentos, porque cada uno tendrá una vista de 360 grados, siendo la Bahía su más exquisito atractivo.

Su principal característica es que cuenta con departamentos con espacios libres, lofts, muy utilizados en grandes ciudades del mundo, como Nueva York, París, Venecia, Buenos Aires, entre otras, que permiten al comprador diseñarlo a su gusto. Es el primero en el país con dichas características.

HACE TRES AÑOS

El ingeniero Carlos Jorge Gómez Núñez, principal ejecutivo de Cite SA, emprendedora y constructora de este edificio, informó que comenzaron a construir hace más de tres años y que se proyecta tenerlo listo para mediados de 2010. En cuanto a la inversión, el ejecutivo mencionó que orilla aproximadamente los 6 millones de dólares.

De acuerdo a Gómez Núñez, los departamentos están dirigidos a personas solas, divorciadas, recién casadas o con uno o dos hijos por el espacio de los lofts.

Afirmó que la ventaja de los lofts es que tienen áreas libres, entonces, los propietarios los pueden decorar como quieran, traer a su arquitecto, ponerles el estilo que se quieran, a su medida.

UBICACIÓN ESPECIAL

Indicó que eligieron esta ubicación por varios motivos. Primero porque es una zona linda, tradicional, no está lejos de nada, a una cuadra de una avenida importante (Perú), cerca de la avenida España; es una zona con todos los servicios, como universidad, supermercado, sanatorios, restaurante, iglesia, colegio, todo lo que uno quiera.

“Por otro lado, tiene la mejor vista del Paraguay, que es la Bahía de Asunción, la más emblemática y linda. Además ya se inicia la Costanera, y encima se inicia acá atrás y hasta General Santos. Eso le da un valor extraordinario”, acotó el empresario.

En cuanto a los precios de los departamentos, dijo que son equivalentes a los ofrecidos en el mercado, entre 800 a 1.000 dólares el metro cuadrado. Cuentan con planes de financiación propia y a través de bancos.

GRAN VENTA

Dijo que hasta el momento ya vendieron más de la mitad de los 32 lofts.

Gómez Núñez contó que si bien, aparentemente parece que la obra está parada, la semana pasada cargaron la última losa grande, ahora solo falta la losa de la pileta y los ascensores y aberturas. “Es que tenemos una gran grúa que permite alzar al nivel del que se trabaja los materiales que se utilizarán en la obra, en vez de dejarlos en el suelo. Alrededor del edificio está totalmente limpio, no hay obstáculos en la vereda”.

Explicó que de los 37 pisos, solo 32 son para viviendas, después se contará con cinco niveles más un subsuelo que son exclusivamente servicios, más dos subsuelos para estacionamiento. A partir del tercer piso están los lofts.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-282431.htm

NANO93
December 15th, 2009, 02:46 PM
:ohno:Bien por el Icono, pero tenemos que volver a esperar hasta junio mas o menos del año que viene otra vez piko? sera que los pisos de abajo ya se terminaron?

brunjump
December 15th, 2009, 04:36 PM
Gómez Núñez contó que si bien, aparentemente parece que la obra está parada, la semana pasada cargaron la última losa grande, ahora solo falta la losa de la pileta y los ascensores y aberturas

Aparentemente?? Parece??? Ñandejára...tardaron casi todo el 2009... doce meses... en completar apenas tres pisos....

Menos mal que ya llegaron al último, con lo lentos que fueron en levantar los pisos, me parece mas o menos realista lo de finalizar con detalles a mediados del año que viene... Legalmente, para mí, que se van a tardar más luego. Ojalá que no...

brunjump
December 15th, 2009, 04:43 PM
hey! 6 millones de dólares costó hacer el edificio más alto del país... encima con todo el hormigón que usaron...

Edificios de mucha menor altura, costaron el doble... incluso el triple...

Para mí que los perros, acá hay que hacer nomas ya una vaquita a mil a mil y le desafiámos al Icono para destronarle como el más alto.... :nuts: :nuts: :lol:

Despues, la inversion recuperamos con la venta de nuestros lofts, y con nuestras "accesibles" expensas (ya me imagino cuánto costará vivir en el Icono una vez que los propietarios hayan comprado el loft.... $$$$... Clink! Caja...)

MigCrafts
December 15th, 2009, 05:22 PM
Las únicas referencias de costo que se me vienen a la mente son los Plaza Centers, en especial el Molas López, que ya está terminado y el BBVA. Ambos, edificios corporativos. Esto significa que tienen más requerimiento de equipamiento: cableado centrales telfónicas, redes de informática, equipos de seguridad, mobiliario, etc.

El ícono tiene departamentos de planta libre. En escencia, no están terminados del todo. Hay mucha diferencia.

No estaria malo construir deptos así y venderlos recontra caros. Negocio redondo.

Arq. Fabio
December 16th, 2009, 01:21 AM
Pónganle la firma : no va a estar terminado en junio del 2010
No es que sea mala onda, es que hasta ahora fueron absolutamente "tortugas"

Por otro lado, yo creo ( y ya lo dije antes ) que el Ícono fue pensado en ese lugar porque no se había dado el boom inmobiliario de Santa Teresa y por supuesto que a los inversores no les queda otra que defender su producto.

MigCrafts
December 16th, 2009, 03:53 AM
Pónganle la firma : no va a estar terminado en junio del 2010
No es que sea mala onda, es que hasta ahora fueron absolutamente "tortugas"

Por otro lado, yo creo ( y ya lo dije antes ) que el Ícono fue pensado en ese lugar porque no se había dado el boom inmobiliario de Santa Teresa y por supuesto que a los inversores no les queda otra que defender su producto.
Efectivamente. El proyecto ícono es tan viejo que es anterior a todos los demás proyectos y mucho más que la consolidación de los diferentes ejes de construcción actuales.

Entre el momento en que se les ocurrió la idea, se desarrolló el proyecto, se buscó el emplazamiento hasta que se inició la obra; pasó mucho tiempo.

Recuerdo que la obra tardó mucho en comenzar.

tekorei
December 23rd, 2009, 03:37 PM
http://i1022.photobucket.com/albums/af345/tekoman123/IMG_8778.jpg
Ícono, semana del 16/11/09, desde La Costa.

tekorei
December 23rd, 2009, 03:38 PM
Bueno, con un poco de zoom, por eso tan cerca.

tekorei
December 23rd, 2009, 03:39 PM
http://i1022.photobucket.com/albums/af345/tekoman123/IMG_8794.jpg
Siguiendo con el Ícono, dominando el skyline al atardecer.

tekorei
December 23rd, 2009, 03:40 PM
Qué rompebolas las 2 antenas de ABH..

NANO93
December 23rd, 2009, 05:24 PM
:applause:estan muy buenas tus fotos Tekorei, me gusto la segunda, como dices, el Icono dominando el Skyline de Asu:::

u2py
December 23rd, 2009, 07:47 PM
geniales tus fotos loco

Mariscalito
December 24th, 2009, 02:13 AM
buenísimas fotos Tekorei.. de primera...

aprovechando q ABH está pegadito nomás a La Costa... no lograste divisar alguito de la construcción de uno de los edificios corporativos q dicen ya se inició en ese predio tan grande q tienen allí... digo desde la altura q estuviste se ve algo o no?...

Arq. Fabio
December 24th, 2009, 02:42 AM
http://i1022.photobucket.com/albums/af345/tekoman123/IMG_8794.jpg
Siguiendo con el Ícono, dominando el skyline al atardecer.

Muy buena !

Aloy Concept
December 24th, 2009, 04:39 AM
Se la ve bastante imponente, ojalá que el skyline de Asunción siga creciendo con nuevos emprendimientos como este.. Saludos desde baires :cheers2:..

urbanistico
December 24th, 2009, 01:50 PM
Se la ve bastante imponente, ojalá que el skyline de Asunción siga creciendo con nuevos emprendimientos como este.. Saludos desde baires :cheers2:..

Saludos y felices fiestas Aloy Concept :cheers::cheers:

tekorei
December 25th, 2009, 04:46 PM
buenísimas fotos Tekorei.. de primera...

aprovechando q ABH está pegadito nomás a La Costa... no lograste divisar alguito de la construcción de uno de los edificios corporativos q dicen ya se inició en ese predio tan grande q tienen allí... digo desde la altura q estuviste se ve algo o no?...

Esa manchita nubosa causada por suciedad en una de las lentes internas se está convirtiendo en mi marca registrada parece, a propósito loo es..:lol:
Lo que recuerdo haber visto es lo que aparentemente es la ampliación de la universidad que forma parte del complejo, pero estamos hablando de unos pocos pisos.
Al fondo estaban haciendo algo así como una mini franja costera con escombros.

tekorei
December 25th, 2009, 04:51 PM
Hablando de skyline, todavía recuerdo ir a la loma del BCP sólo para ver los arbolitos (o arbolazos) de navidad de la antena de Toyotoshi y de la antena de Canal 9 al atardecer..

Mariscalito
December 30th, 2009, 02:13 AM
ajjaja mira vos... la antena de Toyotoshi pio se ve desde tan lejos... bueno en verdad q tan lejos no queda el BCP pero esa alturita allí no está nada mal.. muchas veces jodí en esa avenida Marecos y Federación Rusa con mi querida bici... tantos recuerdos... jjaaja

ahora la de canal 9 ya es toda una postal navideña de Asu... en qué año será q colocaron por primera vez el arbolito por la antena de Canal 9... alguien tiene idea... Migue.. vos q vivías por esa zona...

JABCO
December 30th, 2009, 03:47 AM
La primera vez que pusieron el "arbolito" en la antena de Canal 9 fue durante la trasmisión del programa "24 horas de Bondad" (una especie de Teletón de la época) que condujo Charles González Palisa allá por el 75 o 76. La verdad el año exacto ya les voy a deber (a estas alturas el alemán ya me pasa la factura).

pachu
December 30th, 2009, 03:14 PM
pero parece que este año no se puso...era imposible no notar la decoración de la antena puesto que tiene una altura imponente...que mas quisiera que se construyera un edificio de igual altura.....

Mariscalito
December 30th, 2009, 04:57 PM
el arbolito de canal 9 se puso este año... lo veo todos los días desde mi dpto...

impresionante.... ya desde mediados de los 70´s colocaron el arbolito... mira vos... todo un clásico entonces... gracias Jabco... cómo pasa el tiempo ches... jaja

pachu
January 11th, 2010, 01:38 AM
fotos de hoy 10/01/10 (by pachu).....

http://img34.imageshack.us/img34/5250/imagen008bn.jpg

http://img85.imageshack.us/img85/5443/imagen012kk.jpg

http://img686.imageshack.us/img686/3293/imagen010va.jpg

http://img693.imageshack.us/img693/4530/imagen014i.jpg

choche93
January 11th, 2010, 02:12 AM
:)buenas actualizaciones Pachu:: que lento esta el icono!!

Mariscalito
January 11th, 2010, 02:31 AM
tremendas fotos Pachu... desde todos los ángulos posó para vos el Icono... total es luego modelito por lo pirulo q es...

ahora están en el último piso... luego seguro vendrá la sala de máquinas o cosas de esas y listo... se supone q debe estar terminado para junio... :)

allí se notan las famosas luces rojas del Icono.. .

Arq. Fabio
January 11th, 2010, 02:48 AM
se supone q debe estar terminado para junio... :)

Jamás

MigCrafts
January 11th, 2010, 02:57 AM
Ponele que si le meten ecelerador, terminan la fachada para junio. Así hace la gran Sabe Center. Terminado por fuera, nandi vera por dentro.

Bleach
January 11th, 2010, 03:10 AM
Ponele que si le meten ecelerador, terminan la fachada para junio. Así hace la gran Sabe Center. Terminado por fuera, nandi vera por dentro.

jajajajajaja!

u2py
January 11th, 2010, 08:10 PM
bien ahi PACHU,pero no cambio un carajo esto,que lenteja que son

MigCrafts
January 11th, 2010, 09:16 PM
bien ahi PACHU,pero no cambio un carajo esto,que lenteja que son
Si hubo cambios. Hay que buscarle el ángulo no más.

Ahata aju.

Gferrari
January 11th, 2010, 11:01 PM
http://img11.imageshack.us/img11/5250/imagen008bn.jpg

Eso es lo nuevo verdad ? el ultimo piso

Nirvi
January 11th, 2010, 11:20 PM
Falta muy poco para llegar a su altura maxima, o sea la sala de maquinas, tanque de agua que se yo, y luego los detalles externos.
Cuanto tiempo lo que les puede tomar hacer todo eso, yo creo que para junio ya va a estar listo.

Mariscalito
January 11th, 2010, 11:37 PM
reoptimistas somos Nirvi... verdad.... jaja

Nirvi
January 12th, 2010, 12:19 AM
reoptimistas somos Nirvi... verdad.... jaja

Y tenemos que ser asi unicamente, o si no, nos vamos a volver locos.

MigCrafts
January 12th, 2010, 02:48 AM
Esta está fresquita, de hoy mismo. La saqué desde muy lejos.

http://img23.imageshack.us/img23/6039/migcraftsicono.jpg (http://www.imagehosting.com/)

La puse grande para poder apreciar los detalles.