View Full Version : Arequipa | BRT : Mistibus | Avances
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
9
AQPCITY June 2nd, 2008, 10:01 PM Proyecto: Mejoramiento Integral y Sutentantable de los Servicios de Transporte Publico de la Ciudad de Arequipa
"MISTIBUS"
Antecedentes:
* En el Año 2002 , se desarollo el primer estudio para el mejoramiento del trasnporte en la ciudad, conocido como plan PADECO
* En el Año 2006, con el aporte de la consultora ALG se dio la alternativa TUME (transporte urbano masivo eficiente), cuya propuesta es la antecesora al mistibus, se trata de un corredor de norte a sur con terminales en ambos extremos y una estacion central, el curso del corredor por el centro historico seria unicamente por la calle san juan de dios -jerusalen. usando buses convencionales no articulados (ejmp. como los buses usados donados por el ayuntamineto de barcelona de 80 pasajeros de capacidad).
Este corredor tume tambien fue conocido bajo el nombre de "Corredor Vitrina"
z2i5FQZH1dA
El proyecto Actual
* Propuesta SIT año 2008 . de las propuestas anteriores, es que la actual gestion edilicia de la MPA vio por conveniente mejorarla y hacerle modificaciones de acuerdo a los resultados de estudios estadisticos como la conocida Encuesta "Origen Destino". es Asi jutno a la Colaboracion del BID, la CAF y la ong EMBARQ es que se presenta el proyecto "SIT" que oficialmente se llama Mejoramiento Integral y Sutentantable de los Servicios de Transporte Publico de la Ciudad de Arequipa o mas conocido como "Mistibus",entre las principales caracteristicas que difieren del TUME son:
* Ampliacion del Corredor Sur en 3 km adicionales hasta Lara (Socabaya) . No requiere de Estacion Central
* Recorrido por el Centro Historico , Ruta 1 bajada por sucre-bolivar Retorno por: San Juan de Dios Jerusalem
* Empleo de Buses de transito Rapido (BRT) con capacidad de 160 Pasajeros, articulados
* Inclusion de una Segunda Ruta Troncal (BRT 02) por las Av. juan de la torre-progreso-Goyeneche-Jorge Chaves
* Obras Complementarias: 05 Intercambios Viales, 01 Viaducto, 01 puente adicional al bajo grau.
Mayor informacion, evolucion y ejecucion de obras se iran viendo en paginas mas adelante.
Chocaviento June 3rd, 2008, 04:29 AM Muy interesante :) que bien por la gran ciudad de Arequipa :)
tacall June 3rd, 2008, 06:46 AM buena info tas seguro q la obra se inicia a fin d año??
Chris_ALOR June 3rd, 2008, 07:50 AM si todo sale como lo previsto, a fin de año, pero yo creo que va a empezar a inicios del 2009 las obras del corredor exclusivo de transporte masivo de Arequipa.....
thewild2007 June 3rd, 2008, 08:08 AM Interesante video... ojala y no quede en proyecto solamente y puedan los Arequipeños enseñarnos al resto del Perú que el transporte público si se puede reestructurar.
LedPer June 3rd, 2008, 06:47 PM Ojala sean los ariquepeños los que demuestren que si se puede reorganizar el transporte publico seria un gol de media cancha para Characatolandia y una forma de hacerle ver a Lima que no es el centro de todo en el Perú
CessTenn June 3rd, 2008, 07:33 PM Esta bonito, ojala se llegue a realizar!
gonzalo12345 June 4th, 2008, 06:03 AM noten que atractiva se ve la ciudad con los render, hasta las zonas feas como el cono norte se ven cheveres. Fue gracioso la parte donde sale el bus en el bypass de la ejercito, se veian dos combis al costado :lol:
ensarman June 4th, 2008, 06:45 AM esto realmente va en serio!!! los buses ya estan comprandos, se estan construyendo nuevas vias, como la via metropolitana y se esta haciendo caso omiso a las protestas de los transportistas que incluso propusieron despedir al gerente de transportes de la Municipalidad. esos tios no son mas que una lacra para la sociedad
kaMetZa June 4th, 2008, 10:04 PM Uy! Se ve paja! Ojalá se concrete pues!!
jose18sb June 5th, 2008, 03:37 AM Se ve bien el proyecto, ojlas no haya tantas trabas...
diegoXD June 5th, 2008, 03:54 AM Jajjaja creo que arequipa va a ganar a lima en trasporte, falta solo que salga una propuesta de hacer su pequeño metro y la hacen linda, ya que van a llegar al millon de habitantes.
tacall June 5th, 2008, 04:44 AM jejejej ojala alguien con bastante iniciativa la haga!! y puede ser factible ya q se podria pedir apoyo economico a unesco con la exusa de conservar el casco historico arequipeño
1984 D.F. June 5th, 2008, 10:52 PM ¿Por qué se muestran dos tipos de autobuses en el video?, es decir, los típicos y unos biarticualados, ¿cuál será el modelo final? :dunno:
tacall June 5th, 2008, 11:52 PM creo q se van a usar los dos solo q para diferentes zonas
Jean_Pierre June 6th, 2008, 01:20 AM Me parece, o es que no tendran corredor segregado¿? Es lo que alcance a ver en el video. Y por cierto, muy buena animación, habia partes que parecian ser grabadas y no animadas.
AQPCITY June 6th, 2008, 01:48 AM si te refieres a carril exclusivo, si va ver carriles exclusivos para el sistema, pero no un carril indepeendiente y separado de la calzada como el corredor del metropolitano de lima que va en medio del zanjon
tacall June 6th, 2008, 04:24 AM eso es lo malo ojala q al hacer el corredor al menos en la av aviacion se amplie a tres carriles...
ensarman June 6th, 2008, 05:16 AM no me parece buena idea lo del carril exclusivo, las vias de Arequipa son bien angostas para hacer algo asi, esperemos que se hagan cambios en las vias, para ese aspecto
Alter Ego Peru June 6th, 2008, 05:25 AM osea hay dos clases de buses, los bi articulados para el corredor vitrina y los buses tradiconales para las rutas alimentadoras.
por ahi lei que los buses ya estaban comprados y eso carcee de sustento. no piensen que los buses donados por barcelona sirven para este sistema ah.
AQPCITY June 6th, 2008, 06:20 PM me preste esta imagen de luz,
http://i258.photobucket.com/albums/hh241/chocaviento/Centro%20Historico%20Arequipa/NUEVO%20CENTRO%20HISTORICO/DSC05069.jpg
No se, pero me imagino que minimamente los nuevos buses deben ser mucho mejores que estos, y deben ser a gas...(gnv o glp)... Yo a estos de barcelona les cambiaria de motor y los pondria funcionar, esta mucho mejor que cualquier combi de la ciudad..
cmonzonc June 7th, 2008, 10:53 PM Los vi bien de cerca y estan viejos.
Aqui el mismo video, un resumen, esta recortado y unos se pelean(vean los comentarios).
http://es.youtube.com/watch?v=qd3R4s5TxLQ&feature=related
jose18sb June 8th, 2008, 12:02 AM Yo realmente no tengo mucha expectativa con los buses que se van a traer, si bien pienso que van a ser nuevos, no creo que sean los Mercedes Benz o una marca interesante por decirlo de alguna manera, de esos que se usan en Alemania, Holanda, etc.....Pienso que van a ser nuevos pero no muy bonitos.....
RICARDO MANUEL August 29th, 2008, 06:48 AM :happy:Hola amigos soy nuevo en el foro, me he estado pniendo al tanto de todo lo que viene aconteciendo en nustra querida Arequipa, no tengo la suerte de vivir en AQP, pero siempre me doy maña para ir por esos lares por lo menos una vez al año, y estoy sumamente preocupado por la deprimente calidad (si así se le puede decir) del transporte público de AQP, y año a ño es mucho peor, creo que debemos exigir a las autoridades respectivas la solución definitiva al transporte público de nuestra ciudad, de nada nos vale recuperar el centro histórico y tratar de embellecer algunas zonasº de la ciudad si no se soluciona el caótico transporte , la calidad ºde vida de una ciudad va muy de la mano con la calidad del transporte del que gozan sus habitantes, exigamos que el SIT se haga realmente realidad, no permitamos que quede en el olvido y que quede como uno más de los tantos diagnosticos que se hizo de una ciudad enferma y a la finalmente no se le aplicó la medicina para sanarla.
Convoquemos a los ciudadanos concientes de AQP a estar constantemente exigiendo a la municipalidad o al gobierno regional mediante comunicados por radios , cartas o correos electrónicos o hasta por ultimo convoquemos a realizar plantones, a fin de exigir algo a lo que tenemos derecho como es un transporte digno que finalmente hasta elevará la competitividad de nuestra querida ciudad.
franciscodur2003 August 29th, 2008, 07:09 AM Primero dice que la poblacion de Arequipa es un poco mas de 850 000 habitantes y de ahi dice que diariamente se movilizan en Arequipa cerca de un millon de personas. No creo que se haga. Especialmente despues de escuchar esa estupidez.
AQPCITY August 30th, 2008, 03:40 AM tranquilos, recien en noviembre se sabra si el MEF (snip) le da e VºBº , ya aprobo las etapas de perfil, prefactibilidad y ahora estan justamente evaluando la Factibilidad,, con eso se da luz verde pra que tanto el municipio y GRA inviertan todo lo que puedan, ademas del dinero extra proveniente de finaciamineto externo... Si el Noviembre el MEF dice no,, se lo mabda a licitacion privada para ell financimiento...
Este Sistema cuesta mas de 100 millones de dolares, y de hecho no se consige esa cantidad de la noche a la mañana,, si no miren al municipio de lima lo que le ha costado finaciar el Metropolitano,,, con la ayudadita que le ha dado el gobioerno central en otorgarle el aval....
Como quisieramos tener el mismo trato que el ejecutivo da a LA muni de lima, con razon dicen que castañeda sera el candidato de la estrella en el 2011
AQPCITY December 11th, 2008, 08:44 PM EXCLUSIVO: LA MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA YA PUBLICO EL PLAN DE RUTAS 2010-2020
DOCUMENTO COMPLETO AQUI (http://www.muniarequipa.gob.pe/downloads/transportes/PLAN%20GENERAL%20DE%20RUTAS.pdf)
eL PLANO de rutas propuesto
http://img206.imageshack.us/img206/5177/planderutasgn9.jpg
Detalle Rutas
BRT 2
Alimentadoras 44
Estructurantes 38
A ver si aportan y dan sus comentarios de este importante y esperado documento
SISTEMA INTEGRAL DEL TRASNPORTE DE AQP METROPOLITANA
tacall December 11th, 2008, 10:57 PM interesante el priyecto...
Chris_ALOR December 11th, 2008, 11:09 PM acabo de luquear el archivo al tiro, lo que me llamo la atención es que en la Av. Ejercito tanto esta el corredor segregado del S.I.T(2carriles), así como 2 carriles por cada sentido en la avenida (total 6 carriles), ahora para eso me pareciera que van a reducir berma central, lo cual podría no ser necesario si es que el Puente Chilina y la 3ter etapa de la metroplitana están concluidos para mediados o finales del 2010. Ahora los metrobuses que pasan por el centro histórico, prácticamente la calle es exclusivo para los buses y se estarían ampliando más las veredas como lo viene haciendo el municipio actualmente con la intención de seguir humanizando el casco histórico..... voy a seguir analizando el archivo y comentar ya más profundamente del tema.... pero sin duda me parece genial ya estar casi en la última etapa para tener un sistema de transporte digno de una ciudad como Arequipa.... vamos que podemos alcanzar al metropolitano de Lima.... :okay:
J Block December 12th, 2008, 01:24 AM Buena noticia! Espero que este proyecto se concrete pronto. :)
JOSE-AQP December 12th, 2008, 01:30 AM Algo que me llama la atención revisando el documento es que en el tramo de la Avenida Goyeneche, donde supuestamente se va a construir un vía ducto, parce que los vehículos particulares van a pasar por debajo y los buses de trasporte urbano por enzima del vía ducto. Como se puede apreciar en la fotografía.
http://img227.imageshack.us/img227/8980/tramoavenidagoyenechesiqq8.jpg[/
cmonzonc December 12th, 2008, 01:34 AM Otra cosa que me llamo la atencion es la seccion propuesta de la aviacion, en donde se propone utiilizar las tres secciones de la aviacion (autos - (tren) - corredor - autos). Quedario como un 2-2-2, pues ahora solo es 2-2. Esto si me parece bien. Aunque hubiese sido mejor que la seccion propuesta para esta parte haya sido algo mas parecido a la seccion de la Ejercito, un 3-3 pero es por la vias del ferrocarril que no se hace asi.
Lo de la Ejercito, tambien no se si sea necesario, segun eso dice que queda 4 metros de berma, al parecer si la reducirian.
Bueno, que bien! jajaja solo tendria que tomar los buses de corredor (la única manera), pasarian a tres cuadras de mi casa y despues otro bus para llegar a la universidad.
^^ Pues si se hace el viaducto, quedaria muy bien la Goyeneche... tiene arboles para ambos lados pero ahora es una de las avenidas mas contaminadas de la ciudad.
JOSE-AQP December 12th, 2008, 01:46 AM Creo que en la Avenida Ejercito se podría hacer lo que se tiene pensado sin sacrificar la cantidad de vegetación que existe actualmente. Los buses pasaría por lo que actualmente es la verma central o los árboles seguirían en los costados y los paraderos serian donde actualmente están los gras block que hay entre la pista o la verma central.
Chris_ALOR December 12th, 2008, 05:15 AM me parece genial que en la Av. Goyeneche, los buses vayan por la parte sujperior y los carros particulares por el viaducto.... de esa manera se recupera una de las calles con un alto grado de valor arquitectónico (casonas de las 40´s).... parece que si se ha pensado en varios aspectos.... tiene que realizarse si o si el S.I.T
VAMOS AREQUIPA!!!!!!!!!!!!!
tacall December 12th, 2008, 05:18 AM tanto el sit como el complejo de chilina.. son obras monumentales.. ojala q se comienzen el prox año
Chris_ALOR December 12th, 2008, 05:20 AM se imaginan a Arequipa para finales del 2010 con el S.I.T, el puente Chilina con la autopista del norte, los viaductos y un centro histórico renovado..... .. DE LUJO.... :)
joseph0089 December 12th, 2008, 03:56 PM ufff exclente proyecto..pero ami me ecantaria..que el lugar de buses normales...sean trolebuses
gonzalo12345 December 12th, 2008, 08:31 PM se imaginan a Arequipa para finales del 2010 con el S.I.T, el puente Chilina con la autopista del norte, los viaductos y un centro histórico renovado..... .. DE LUJO.... :)
si todos eso projector se concretan, Arequipa seria una ciudad de primera nivel, estaria apreciada y reconocidad a nivel internacional como no solo una ciudad historica, sino como una ciudad historica y moderna.
darioperu December 12th, 2008, 08:31 PM felicitaciones, esto debe ser de ejemplo de muchas ciudades-:banana:
AQPCITY December 12th, 2008, 09:00 PM Weno,, aqui encontre un afiche de la MPA , publicado hace horas
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/MPAflyer2-1.jpg
tacall December 13th, 2008, 02:27 AM jejej q chvr ya comenzaron conj la publicidad!
cmonzonc December 13th, 2008, 06:12 AM Publicidad!!!, al fin algo.
Marvey21 December 13th, 2008, 07:11 PM Se ve bueno el proyecto; lo que me incomoda un poco es que los alcaldes no piensan en grande , en el futuro de la ciudad, porque no construir un metro en Arequipa? algo que sea más moderno y beneficie a mayor cantidad de personas, se podria hacer si los alcaldes fueran más competentes; y no esperar a que les regalen buses usados y recien hacer las obras después de 5 años.
cmonzonc December 13th, 2008, 07:58 PM Se ve bueno el proyecto; lo que me incomoda un poco es que los alcaldes no piensan en grande , en el futuro de la ciudad, porque no construir un metro en Arequipa? algo que sea más moderno y beneficie a mayor cantidad de personas, se podria hacer si los alcaldes fueran más competentes; y no esperar a que les regalen buses usados y recien hacer las obras después de 5 años.
No se muy bien como ves esto, pero aclarare que esos buses que regalaron no se usaran y que antes del actual propuesta existieron varias propuestas.
tacall December 13th, 2008, 08:11 PM Se ve bueno el proyecto; lo que me incomoda un poco es que los alcaldes no piensan en grande , en el futuro de la ciudad, porque no construir un metro en Arequipa? algo que sea más moderno y beneficie a mayor cantidad de personas, se podria hacer si los alcaldes fueran más competentes; y no esperar a que les regalen buses usados y recien hacer las obras después de 5 años.
Tienes razon!! es que lamentablemente en perú pensamos en chico... =(
pero bueno esto es algo...
EFVF December 13th, 2008, 09:06 PM Esa foto es del "Transmilleno" (Transmilenio) de Bogotá
Chris_ALOR December 13th, 2008, 09:40 PM Se ve bueno el proyecto; lo que me incomoda un poco es que los alcaldes no piensan en grande , en el futuro de la ciudad, porque no construir un metro en Arequipa? algo que sea más moderno y beneficie a mayor cantidad de personas, se podria hacer si los alcaldes fueran más competentes; y no esperar a que les regalen buses usados y recien hacer las obras después de 5 años.
está considerado en el plan de AQP metropolitana cambiar de uso a las vías actuales del ferrocarril a un futuro tren urbano (ya que pasan por medio de la ciudad)....
rafo18 December 14th, 2008, 02:08 AM Corredor vitrina :dunno:
esperemos que la actual getion se lo tme en serio ya estamos hartos de tanta mecida.
Jorge_U_Otaku December 14th, 2008, 05:45 PM Este corredor vitrina se ve que está en algo, felicito a los arequipeños por este futuro logro suyo.
EFVF December 14th, 2008, 10:45 PM está considerado en el plan de AQP metropolitana cambiar de uso a las vías actuales del ferrocarril a un futuro tren urbano (ya que pasan por medio de la ciudad)....
¿estaremos vivos para verlo?
joan22 December 15th, 2008, 12:41 PM y cuando comienzan las obras?
Yarabaya December 15th, 2008, 03:02 PM ojala no quede en proyecto aunq la verdad esos omnibuses se adpataran al terreno arequipeño tan accidentado ... ver esas rutas me hizo recordar el antigu tranvia un sistema muy limpio ordenado y eficiente en aquella epoca, :)
AQPCITY December 15th, 2008, 08:39 PM Aqui , continuamos con los aportes del documento del plan de rutas,,
¿que es un BRT? : Buses Rapidos de Alta Capacidad
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/BRT.jpg
Tamo Total de los BRT
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brt2.jpg
Tramo Cono Norte-Puente Grau
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brt3.jpg
En este tramo , se propone que la aviacion tenga una seccion diferente,
Al extremo izq, irian los dos carriles de bajada de autos, le sigue la seccion del tren y su area de reserva, viene el corredor exclusivo de los BRT, y el extremo dercho serian los 2 carriles de subida de los autos..
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brt4.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brt5a.jpg
Se tendra que sacrificar la berma central de la ejercito para ampliar la av. a 6 carriles, (2 de uso exclusivo del BRT)
Los puntos Verdes son las estaciones, y las estaciones con marca de buses son estaciones intercambiadoras con lineas alimentadoras, (transbordo, ejm estacion Cruce Av.Ejercito con Av.Cayma)
tacall December 15th, 2008, 08:47 PM pucha.. la de la av ejercito la veo difcil.. preferiria a que se haga una via subterranea para los buses en la ejrcito
LedPer December 15th, 2008, 11:33 PM y cuando lo terminan?
W!CKED December 16th, 2008, 05:00 PM ^^Ni siquiera han empezado :lol:
Chris_ALOR December 16th, 2008, 08:59 PM Bueno, consideremos Pol que la Av. Ejercito va a ser remodelada una vez concluida la Vía metropolitana, entonces fácilmente la remodelación de esa avenida está prevista también en el S.I.T.... acordemos también que se esta planteando el viaducto de la av. Goyeneche y ha sido incluido en el S.I.T.... así que todo indica que las obras que se tienen planeadas para varias avenidas de la ciudad (incluidas en el eje BTR) están siendo bien coordinadas.... me parece bien que la municipalidad(proyecto S.I.T) y el gobierno regional(proyectos viaductos) están compartiendo la información para llegar a un solo resultado.....
P.d off: Veo una actitud muy infantil por ahí.....
AQPCITY December 16th, 2008, 09:40 PM ^^ yo tambien note esa actitud..
Bueno continuando con la descripcion y los aportes,, la parte sur del BRT
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brt6.jpg
^^ aqui hubo un error, ello debieron decir malecon socabaya/Av salaverry cercado de arequipa
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brt7.jpg
Av alcides Carreon - Avelino- JLBR
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brt8.jpg
Tramo, Av. San Martin de Socabaya y Salaverry -Terminal sur,,, supuestamnte quedaria el terminal sur del brt en Ciudad mi trabajo
Luego,,, los tramos dentro del centro historico hay dos propuestas que las posteare mas adelante....
mkografo December 17th, 2008, 06:07 PM que exelente este proyecto, ojala que lo hagan lo mas pronto posible y todos los habiatante de AQP tengamos paciencia por que seguramente habra mas de una calle cerrada y mucha congestion, Ojala que cominzen pronto:banana:
JaVPrO December 17th, 2008, 07:27 PM Tengo la duda sobre si van a implementar este sistema de un momento a otro, tal como se hizo en Santiago, o se irán concesionando líneas poco a poco?
AQPCITY December 19th, 2008, 02:25 AM Continuando
Propuestas de la MPA para los tramos del BRT que pasaran por el Centro de la Ciudad
La Primera es la que pasaria de bajada por Sucre-Bolivar y usaria de subida la San juan de Dios
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brtcentrooeste.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brtcentrooestex.jpg
La Segunda es usarla marina-gomes de la torre- Av. Progreso y la goyoneche en doble sentido
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brtcentroeste.jpg
http://i50.photobucket.com/albums/f312/aqpcity/brtcentroestex.jpg
> Creo que la segunda es la mas cara porque tendria que hacerse dos viaducto subterraneos tanto en san lazaro(400 mts como toda la goyoneche (1400 mts) en el caso de la goyoneche el transporte privado pasaria por el tunel y el brt por la superficie (ver seccion)
>> no me gusta la idea que los grandes buses del BRT tengan que dar una vuelta en "u" en la Marina,, deberian usar la hoja que esta en desuso en el puente grau,(pero eso signifca que el puente grau seria otra ves de doble sentido) o construir un viaducto helicoidal aereo encima del bajo grau.
Que opinan de las rutas del BRT propuestas ????? :cheers:
Chris_ALOR December 19th, 2008, 03:58 AM Yo me quedo con la primera alternativa.... las rutas del BTR debe atravesar el centro histórico y ser parte de las zonas recuperadas, integrando los espacios públicos al sistema de transporte masivo eficiente de la ciudad.....
Por otro lado creo que aún si se toma la alternativa 1, siempre van a tener que construirse los viaductos de San Lázaro y de la Av. Goyeneche.... especialmente para recuperar grandes zonas y darle prioridad una vez más a los peatones en el casco monumental....
Comparto tu opinión Pol sobre esa vuelta en U en la Av. La Marina... yo creo que debería usarse de doble sentido el Puente Grau o por último caso usar la vía de la Recoleta e ingresar por el Puente Bolognesi hasta llegar a Sucre.
ensarman December 19th, 2008, 11:42 AM ^^ juaz!!! cuantos cambios !!!!
cmonzonc December 19th, 2008, 03:43 PM Concuerdo con Christian, seria mejor integrar los espacios publicos con el sistema de transporte masivo.
joan22 December 19th, 2008, 03:44 PM :wtf:k modelos de buses usarian para el corredor?
joan22 December 19th, 2008, 03:48 PM todas las combis deben borrarlas del mapa......:wallbash:
tacall December 19th, 2008, 05:29 PM me gusto la segundo propuesta.. pero tamb es cierto q se tienen q integrar al centro y no solo rodearlo... pero no creo q sucre o bolivar se puedan prestar unicamenmte para el sit .. ya ocacionaria mucha congestión...
prefiero la segunda para el sit... y la primera como una ruta secundaria
que el puente grau sea de dos sentidos y unicamente para el sit..
lo q se podria hacer para que los autos suban seria crear otro puente donde esta la posada del puente.. pro bien dificil eso
AQPCITY December 19th, 2008, 05:36 PM el puente grau puede volverse de doble sentido de nuevo, pero tendria que estar listo el puente chilina para desviar toda su gran masa vehicular ,, aun asi tendra mucho trafico ese puente,, puede que sea de doble sentido solo cuando pase el SIT con un juego de semaforos vuelva a ser de un solo sentido de subida,, como lo hacen en algunos puentes y tuneles en EEUU.
Cuando funcione el SIT, los buses del BRT tendran la preferencia en todos los cruces y semaforos a traves de dispositivos electronico inhalambricos que bloquean los cruces con luz roja para dar paso solo a los BRT. el sistema debe funcionar a la perfeccion y con tiempos y frecuencias exactas sin demoras ni retrasos ,,, si no se vuelve un caos
Como seran los buses del BRT(bus rapid transit) : pues como dice la propuesta de la MPA seran con una capacidad 100 pasajeros, seran ligeros y rapidos a la ves.
http://www.rtd-fastracks.com/images/uploads/main/BRT_Photo.jpg
http://www.raisethehammer.org/images/hsr_bline_winning_entry.jpg
^^ son solo imagenes referenciales, en el 2009 tendremos mas detales al respecto
tacall December 19th, 2008, 05:40 PM ojala q piensen en eso los del sit!! entonces si se podria hacer como ruta principal la primera propuesta..
100%imperial December 19th, 2008, 06:04 PM me gusta la primera propuesta ya q tiene un campo de accesibilidad para el usuario mas grande.. tambien me parece bien y de mucha importancia el viaducto... q loco.. grandes obras para una ciudad grande... mas desarrollooo
Chris_ALOR December 19th, 2008, 06:43 PM Tavo como que un puente alado de la Posada del puente... :nuts:....
El puente Grau podría volver a ser en 2 sentidos siempre y cuando este el Puente Chilina..... pero no creo que este para ese tiempo todavía.... yo tomaría la opción en serio de usar La Recoleta y el Puente Bolognesi.... acuérdense que el municipio va a recuperar toda la zona de la Recoleta y así se integraría a todo un circuito de espacios públicos recuperados del centro histórico....
JOSE-AQP December 19th, 2008, 07:06 PM Pero si el Puente Grau se vuelve doble sentido para que los buses del SIT pasen por ahí de ida y de vuelta, ya no habría espacio para que pase el trasporte particular y taxis, por que solo es de 2 carriles. Deberás eso seria lo mas adecuado.
Chris_ALOR December 19th, 2008, 07:09 PM pero la ejercito quedaría muerta... yo pienso que debe ser de un solo sentido el BTR en el puente Grau....
AQPCITY December 19th, 2008, 08:05 PM Criss,, bien tranca usar el Puente Bolognesi para el BRT , sobre todo si vienen de norte a sur,, porque primero la calle Puente Bolognesi es muy estrecha para que los buses largos BRT giren hacia la calle sucre ,,, y segundo hay demasiada pendiente entre la calle sucre y puente bolognesi ,, ademas que el puente ya es muy viejo y no es recomendable pra el paso de vehiculos de alto tonelaje como los BRT.
Hay soluciones para eso >> al principio la propuesta SIT del 2007 consideraba usarde bajada el puente Quiñones y de ahi subir por la marina, pero esto significa dividir el corredor a partir de la av trinidad moran y usar esta via como bajada y la ejercito hasta la Av. cayma solo seria de subida del SIT, no se porque cambiaron esa propuesta.. a lo mejor les aconsejaron que abas rutas deben correr en paralelo yo juntas..
Creo que la solucion mas rapida seria hacer un viaducto aereo en curva que parte de la rampa de bajada del bajo grau , y empalme cerca del lado sur del puente grau,, asi se anularia para siempre esa terrible vuelta en u de la marina. (aunque creo que los paisajistas ya estan pensando mal ) ese puente bajo grau que hizo burro blanco caceres fue sin criterio y es el peor pùente sobre el Chili..
Chris_ALOR December 19th, 2008, 09:19 PM un puente más alado del Puente Grau me parece impensable... la superintendencia del centro histórico no lo permitiría....
tacall December 20th, 2008, 12:08 AM pero seria la foma de dar pase a los vehiculos particulares y taxis a la ejercito.. suponiendo el el puente grau sea para uso unico de buses
otra cosa q se puede hacer pero no seria muy rentable seria destruir el puente de bajada a lado del grau..
ocupar más espacio de la campiña, hacer que la bajada no sea tan empinada y convertirlo en 4 carriles...
y la entrada de la marina a este puente sea en forma de V.. y q el puente este concetado directamente con la rotonda
Chris_ALOR December 20th, 2008, 12:15 AM 2 trabas... una por ser zona histórica y la 2da por ser reserva paisajistica (reservado para el parque lineal del Chili).... por donde veamos vamos a encontrar trabas.....
tacall December 20th, 2008, 12:18 AM unos metros que le quites al parque lineal.. (no para contruccion) sino para infrestructura vial... no creo q sea preocupante
lo de zona historica.. bueno alli hay una traba importante..
AQPCITY December 20th, 2008, 01:23 AM Si la ciudad crece , y si cada vez es mas peligroso esa vuelta en u de la marina, debe primar el interes comun antes del paisajistico. este mismo criterio se uso para hacer el puente quiñones(consuelo) que esta a solo metros mas abajo del Historico puente bolognesi.
Si no hay otro remedio o solucion a este problema, ni modo se tendra que hacer otro puente adicional para solucionar el problema de trafico en este cruce de la marina con el puente grau.
Chris_ALOR December 20th, 2008, 01:46 AM pero el puente quiñones tiene una distancia considerable del puente Bolognesi..... en cambio para poder hacer un puente moderno a una distancia considerable del puente Grau tendrías que llevártelo hasta la altura del Castillo del Diablo, si no es un poco más... y ahí aparece una nueva traba que simplemente no podrías construirlo en medio de 2 puentes históricos..... es decir en otras palabras chicos, descarten totalmente la idea de construir un nuevo puente entre los antiguos...... simplemente no es viable.... incluso porque en el plan Maestro del Centro Histórico y algunos documentos elaborados por la Oficina Técnica del Centro Histórico, considera que el Paseo Mercaderes(zona peatonal) debe continuar por la calle San Agustín hasta llegar a la Av. La Marina y de ahí unirse al metro parque lineal del Chili(todo los terrenos de la Quinta Salas)... así que ahí tienen otra traba para poder construir un nuevo puente por el lugar....
lo único que queda es que el Puente Grau sea en doble sentido para el BTR o seguimos con la vuelta en U......
por último la alternativa sería que el bus que viene por el puente Bajo Grau no tenga que bajar tanto para dar la vuelta en U y le hagan un acceso más directo hacia el carril de subida de la Av. La Marina....
AQPCITY December 20th, 2008, 01:56 AM Estas Seguro,, la rampa de subida al puente consuelo esta a solo 50 mts del puente Bolognesi. ,,, esta interesante este debate.
yo creo que si hay espacio para un puente helicoidal de un solo carril ,, manteniendo la equidistancia entre ambos puentes historicos,,, de ser cierto lo que dices criss,, por que hay un horrible puente peatonal justo al frente del PPdias (estilos)
Chris_ALOR December 20th, 2008, 02:09 AM Estas Seguro,, la rampa de subida al puente consuelo esta a solo 50 mts del puente Bolognesi. ,,, esta interesante este debate.
yo creo que si hay espacio para un puente helicoidal de un solo carril ,, manteniendo la equidistancia entre ambos puentes historicos,,, de ser cierto lo que dices criss,, por que hay un horrible puente peatonal justo al frente del PPdias (estilos)
también en que tiempo fue hecho y quien lo hizo.... aparte en ese tiempo no existía la Superintendencia del Centro Histórico...... y acuérdate que ahora último nomas esta instancia junto al INC han observado el Puente Chilina y ocasionado que se revise su trazo^^
JOSE-AQP December 20th, 2008, 04:46 AM Creo que han puesto la vuelta en U en La Avenida la Marina, simplemente por que no quieren elevar el presupuesto contrayendo viaductos o puentes en esa zona.
Alter Ego Peru December 20th, 2008, 06:59 PM ESA VUELTA EN U ES ANTITÉCNICA PARA UNA RUTA DE TRANSPORTE PUBLICO.. por no decir que insitir en esa alternativa es tonta........
si llega a funcionar así el SIT VOY A QUEMAR LOS BUSES... están todos advertidos ...:bash:
cmonzonc December 21st, 2008, 12:29 AM edit
cronklee December 21st, 2008, 12:38 AM Estas Seguro,, la rampa de subida al puente consuelo esta a solo 50 mts del puente Bolognesi. ,,, esta interesante este debate.
Hola, sigo este interesante debate sobre una propuesta que ayudaria mucho al desarrollo de la ciudad de Arequipa.
Mas bien si fuese posible ubicar en un mapa de google earth lo que comentan y sus soluciones graficarlas rapidamente asi quienes no nos ubicamos del todo en la ciudad podamor dar algun aporte.
Saludos.
tacall December 21st, 2008, 02:08 AM Es cierto basandonos en que es patrimonio historico el puente consuelo nunca debio haberse hecho.. por su cercania al cento historico y al puente bolognesi.. nc creo q en la sociedad lo que prima es el desarrollo de la misma
Pd me huevie XD
Chris_ALOR December 21st, 2008, 02:25 AM Es cierto basandonos en que es patrimonio historico el puente consuelo nunca debio haberse hecho.. ya que esta en medio de dos puentes historicos. nc creo q en la sociedad lo que prima es el desarrollo de la misma
:weird::weird:...... Tavo el puente Consuelo no está entre el puente Bolognesi y Grau..... Tavo deja de fumar... :D
tacall December 21st, 2008, 04:04 AM Posible solución para que el sit pase unicamente por el puente grau seria esto...
Actual
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/XX.jpg
A esto
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/XXX.jpg
pd- se trendia que nivelar el terreno, para tratar que la pendiente del carril de subida sea menor
JOSE-AQP December 21st, 2008, 06:22 AM http://img381.imageshack.us/img381/4012/corredorgh4.jpg
Mi idea es muy parecida a la de Tacall.
Creo que el carril que va de Sur a Norte (Rojo), debe quedar igual. En lugar el carril que va de Norte a Sur (Azul). En la bajada hacia la Av. La Marina se debe desviar y pasar por debajo de un túnel enzima la Av. La Marina y recién salir del Túnel pasando el Puente Grau y seguir su camino hasta la calle Sucre. Considerando que la Av. La Marina es una vía rápida además de la curva que existe no veo por conveniente utilizar un semáforo lo mas adecuado seria un túnel.
Chris_ALOR December 21st, 2008, 06:33 AM que un tunel pase por debajo de la Av. La Marina.... el Chili se lo lleva..... chicos en serio olvídense la idea de nuevos puentes, túneles, etc..... solo queda confiar en que el puente Chilina este ya concluido una vez puesto en marcha el SIT para poder usar en doble sentido el puente Grau....
JOSE-AQP December 21st, 2008, 04:45 PM Que tonto había olvidado ese detalle.:nuts:
Lima2020 December 22nd, 2008, 05:54 AM osea que esto sale si o si? o aun está en proyecto, ojala salga y asi vean las demas ciudades que no solo Lima puede tener este tipo de infraestructura. Se dejen de resentismos y compitan entre cada ciudad por ofrecer el mejor sistema de transporte que de paso haria el servicio cada vez mejor.
ensarman December 22nd, 2008, 07:42 AM ^^??? ya estan haciendo las obras para hacer el primer anillo vial de hecho ya se está ejecutando, pero por partes, solo esperemis que salga todo bien con lo del puente chilina
W!CKED December 22nd, 2008, 06:19 PM Ahora cada uno hace su propuesta? :nuts:
AQPCITY December 22nd, 2008, 07:36 PM Y que tiene de malo, pero eso si los diseños y sus propuestas graficas mejor colonquelas en el thread de proyectos propuestos por los foristas y no en este tema que es mas de informacion y apreciones de este sistema,,,
Ahora no se si cololoca las alimentadoras o las punta a punta que son bastantes para que vallan conociendo si una ruta pasara por sus casas :)
AQPCITY December 24th, 2008, 12:59 AM Bueno. la MPA acaba de colgar en su portal dedicado al corredor SIT (http://www.muniarequipa.gob.pe/noticia.aspx?id=1667) el proyecto de pre-factivilidad que fue aprobado por el SNIP ,, y hay dos cosas que encontre interesante de una lectura rapida que le di
Logo del Sistema : aparentemente podria ser este:
http://img211.imageshack.us/img211/4498/20081223174256br8.jpg
Intercambio Vial La Marina- Bajo Grau ; justamente lo que estabamos discutiendo,, al precer si han incluido un intercambio vial dentro del corredor en la av. la marina, a metros del puente grau
El Archivo completo del proyecto presentado al snip actualizado aqui (http://www.muniarequipa.gob.pe/downloads/transportes/Proyecto%20de%20Prefactibilidad.pdf)
JaVPrO December 24th, 2008, 01:32 AM Mistibus..
Suena bien... pero hay algo que no me convence en el nombre. Lo bueno es que el proyecto sí va en serio.
AQPCITY December 24th, 2008, 01:55 AM Suena Extraño..
pero hay full info que estoy encontrando,, aqui (http://www.proinversion.gob.pe/RepositorioAPS/0/0/JER/FORO_REGIONES_PRESENTACIONES/Precursores/Municipalidad%20de%20Arequipa_Walter%20Aguirre.pdf) la presentacion del proyecto que esta siendo difundida por Pro Inversion
de lo cual rescato los viaductos subterraneos, tanto San Lazaro como Goyoneche, se tiene previsto construir de aceptarse el tramo periferico del centro ,, total 2 km de tuneles , la seccion es la siguiente:
http://img301.imageshack.us/img301/9580/20081223viaductocy0.jpg
Como seran las estaciones ?.. :
http://img184.imageshack.us/img184/8680/20081223estacionuf6.jpg
"MistiBus" Sera este el nombre seleccionado por la encuesta ALG o es solo un nombre al azar hecho por la Muni de AQP,,,¿? eso si no lo se.
Chris_ALOR December 24th, 2008, 03:22 AM Genial..... el municipio esta determinado a poner en marcha el SIT..... de todo lo leído en el documento Pol, me parece genial que la propuesta del SIT a diferencia de las demás, pone énfasis en la integración del corredor segregado con el centro histórico.... esto va a permitir renovar muchos más espacios para el peatón y humanizar cada vez más el casco central....... y por consiguiente se sigue prestando atención a las observaciones hechas por la UNESCO....
El verdad no le daría tanta importancia al nombre del transporte, lo importante es tenerlo ya.... con este paso que da Arequipa, se destacará una vez más.... lo más importante es mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades por medio de este tipo de proyectos.... esos son los proyectos que valen..... :okay:
rafo18 December 24th, 2008, 03:53 AM MistiBus?? Suena muy folclorico.
Interesantes sus propuestas, hay varios urbanistas en potencia :D
AQPYrwing December 24th, 2008, 04:42 AM Genial..... el municipio esta determinado a poner en marcha el SIT..... de todo lo leído en el documento Pol, me parece genial que la propuesta del SIT a diferencia de las demás, pone énfasis en la integración del corredor segregado con el centro histórico.... esto va a permitir renovar muchos más espacios para el peatón y humanizar cada vez más el casco central....... y por consiguiente se sigue prestando atención a las observaciones hechas por la UNESCO....
El verdad no le daría tanta importancia al nombre del transporte, lo importante es tenerlo ya.... con este paso que da Arequipa, se destacará una vez más.... lo más importante es mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades por medio de este tipo de proyectos.... esos son los proyectos que valen..... :okay:
Asi se habla!!! mejorando la calidad de vida de todos los arequipeños... aunque a algunos flojos les tomara tiempo acostumbrarse yo creo q en el 2011 Arequipa sonara mucho mas de lo que ya esta sonando!!! jiji... oh yeah :cheers: x arequipa!!!!
RoVi December 24th, 2008, 04:49 AM me gusto tu propuesta tacall
tacall December 24th, 2008, 04:50 AM lei el proyecto.. segun las fechas la primera parte estra en el 2010.. y se extendera las partes de su construccion hasta el 2018... ojala que se cumplan las plazas... otra cosa que eles ha faltado es ilustar con renders propios y no de otros lugares
LedPer January 9th, 2009, 05:04 PM y que fue de este proyecto va o no va?
tacall January 10th, 2009, 03:39 AM va en abril llegan los primeros buses.. aparte que con el proyecto ya deben estar publicitandolo..
ensarman January 11th, 2009, 12:42 AM ^^ tienes razon, por que no empiezan a hacer ppublicidad, para que rengan a menos personas en contra!!!
AQPCITY January 12th, 2009, 07:14 PM en junio llegaran solo los buses pra las empresas locales que quieren participar de las rutas alimentadoras
En Cuanto al Corredor BRT, este mes es decisivo, ya que el MEF le dara pase o no a la factibilidad economica,, de esto depende si lo va ha financiar el mismo municipio junto con el Gobierno regional o si lo Licitan al Sector Privado internacional, hay que recordar que solo el brt (corredor+estaciones+buses brt+obras civiles) costara alrededor de 130. millones de $$
ElNino77 January 12th, 2009, 07:32 PM Que sea privado o publicom va a existir no ?
Chris_ALOR January 12th, 2009, 11:53 PM mejor privado.... ^^
cmonzonc January 13th, 2009, 06:01 AM Yo también creo que seria mejor que sea privado.
tacall January 13th, 2009, 07:46 PM ta como se nota que los tramites del proyecto sigue en pañales!!! q cagaa
(concesiones, modalidades, publicidad, burocracia)
Liquido January 16th, 2009, 04:01 PM y cuando van empezar las obras? ojala que las demas ciudades peruanas sigan este ejemplo.
YoniEBS January 16th, 2009, 04:10 PM Esta en fase de factibilidad de ahi tienen que concesionarla, osea facil a fines de este año o comienzos del proximo, mas bien el titulo desde hace siglos debio de ser cambiado puesto que el corredor vitrina de arequipa es un proyecto que ya paso al olvido, deberia llamarse Sistema Integrado de Transporte - Arequipa, o Misti bus.
Germinal January 16th, 2009, 04:10 PM Este thread es pura especulacion. Espero sinceramente que las cosas avancen, pues hasta ahora no veo nada concreto.
Liquido January 16th, 2009, 04:13 PM mmm... bueno aunque sea el proyecto existe y los renders son de buena calidad.
LedPer January 16th, 2009, 04:34 PM Este thread es pura especulacion. Espero sinceramente que las cosas avancen, pues hasta ahora no veo nada concreto.
Estoy de acuerdo... a lo mejor deberían cerrarlo como cerraron el del Tren Eléctrico
por que salvo el render mostrado al principio no se ha visto nada mas de información oficial actualizada
AQPCITY January 16th, 2009, 05:34 PM ^^ la informacion que he posteado en la anterior pagina es super actualizado y oficial, recien se ha publicado el plan de rutas y el nuevo trazo del brt.
Y este preciamente es un thema de discusion del proyecto, y no de avances, cuando se incien las obras se creara el thread respectivo
Y el tema es vigente, tanto asi que aqui en arequipa ya el alcalde dio la ordenanza para la salida de mas de 1000 combis, y colectivos de circulacion, hay amenazas de paros, y mucha controversia local, asi que pido un poco de consideracion a este tema tan importante para la ciudad.
LedPer January 16th, 2009, 08:03 PM ^^ la informacion que he posteado en la anterior pagina es super actualizado y oficial, recien se ha publicado el plan de rutas y el nuevo trazo del brt.
Y este preciamente es un thema de discusion del proyecto, y no de avances, cuando se incien las obras se creara el thread respectivo
Y el tema es vigente, tanto asi que aqui en arequipa ya el alcalde dio la ordenanza para la salida de mas de 1000 combis, y colectivos de circulacion, hay amenazas de paros, y mucha controversia local, asi que pido un poco de consideracion a este tema tan importante para la ciudad.
Bacan ... y que tanto efecto tendrán esos paros? harán que la municipalidad se retracte o imperara el bien común de Arequipa¡?
tacall January 16th, 2009, 08:17 PM bien comun, aunque facil q los transportistas hacen huelga..
darioperu April 11th, 2009, 07:21 PM ME PREGUNTO QUIEN INAUGURARA PRIMERO EL CORREDOR VIAL AREQUIPA O LIMA? CUAL QUIERA SEA EL RESULTADO LAS DOS CIUDADES TERMINAN SIENDO EJEMPLO PARA LAS DEMAS, Y MAS AREQUIPA POR SER UNA CIUDAD DEL INTERIOR TAN PROGRESISTA
AQPCITY April 21st, 2009, 07:58 PM Chekenado un suplemento de el Buho, me gane con este especial..
http://img254.imageshack.us/img254/3906/pg1hzb.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/9561/pg2.jpg
http://elbuho.com.pe/Suplemento9noAniversario.pdf
tacall April 21st, 2009, 08:40 PM el rpogram a ya esta.. más de las obras no se ha anunciado nada
ferkas April 21st, 2009, 09:16 PM MistiBus?? Suena muy folclorico.
Interesantes sus propuestas, hay varios urbanistas en potencia :D
Podría ser entonces el Transmistiano o algo así.Ojalá comiencen a hacer algo al respecto sobretodo cuando dicen que las municipalidades y/o gobiernos regionales tienen que devolver la plata cada año porque no tuvieron en qué gastarla.
EFVF April 22nd, 2009, 12:26 AM No esta mal ese nombre de Bus Loncco
JaVPrO April 22nd, 2009, 03:05 AM Tarjeta bip! ?? Esa es la tarjeta que se usa en Santiago.. no es que ese sistema se llame así.
cmonzonc April 22nd, 2009, 05:58 AM Son smart cards, ay!! los "periodistas".
pressplay April 22nd, 2009, 02:38 PM me gusta la idea de un "Mistibus" :D
ensarman April 22nd, 2009, 02:53 PM ^^ a mi tambien me gusta mistibus
mattkc April 23rd, 2009, 01:52 AM cuando supuestamnete se inicia todo esto???:bash:
cmonzonc April 23rd, 2009, 02:34 AM Cuando la factibilidad este aprobada.
AQPCITY April 24th, 2009, 06:10 PM hey,,, los del buho se piratearon la misma informacion del Transantiago,,, ESpero que el futuro mistibus o lo que se llame, tenga la misma tegnologia que el sistema santiagino pero que no tenga los mismos problemas de su implemtacion,,, creo que el error en santiago fue el cambio radical ademas de ponerlo a funcionar sin contar con los corredores exclusivos al inicio de operaciones...
joseph0089 April 25th, 2009, 06:25 AM ^^
claro ademas es tan facil "evadir" el sistema de pago subiendo por las puertas posteriores
Alter Ego Peru April 25th, 2009, 09:26 AM ^^ si el sistema es como el transmilenio, no se puede evadir el control, éste se encuentra en la caseta dentro de la estacion del bus.
EFVF April 26th, 2009, 02:24 AM Sip, el sistema del transmilenio bogotano me parece mejor
RoVi June 17th, 2009, 06:44 AM Bueno gente nose si ya lo sabian pero el municipio publico la prefectabilidad de proyecto, aqui les dejo el link:http://www.muniarequipa.gob.pe/downloads/transportes/Proyecto%20de%20Prefactibilidad.pdf
EFVF June 17th, 2009, 07:18 AM De acuerdo a la pagina del SNIP, el 18/05/2009 se presento el estudio de factibilidad del proyecto, el cual se encuentra en estos momentos en estudio. Este expediente tiene una modificacion el dia de hoy.
AQPCITY June 17th, 2009, 05:53 PM vieron las noticias.. presentaron el estudio, en 40 dias tiene que resover el MEF. logre ver maquetas, y full renders de la troncal Cono norte-Cono Sur de 24 km, con pasos a desnivel, ovalos bypass, y viaductos subterraneos, al parecer el ovalo del avelino seria como la estacion central de lima, completamente subterranea.. ojala que publiquen esos trabajos
Inclusive presentaron la propuesta pra resolver la vuelta en u en la marina, se trata de un viaducto aereo en forma de curva que sale del ovalo grau (clinica arequipa) y empalma con el carril de subida de la marina justo de bajo del puente grau,,, ahi creo que se han guidado por la propuesta nuestra, a pesar que criss se oponia por el impacto visual, asi parece que lo haran
protector88 June 17th, 2009, 06:02 PM * Arequipa, jun. 16 (ANDINA).- El nuevo corredor vial de Arequipa entrará en funcionamiento en agosto de 2010 y beneficiará a los más de 800 mil habitantes de esta ciudad, que contarán con un servicio de transporte ágil y menos contaminante, informó hoy el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.
La autoridad edil hizo este anuncio luego de presentar los 18 tomos del estudio de factibilidad del proyecto "Mejoramiento Integral y Sustentable de los Servicios de Transporte Público de Arequipa", que se ejecutará con una inversión de 280 millones de soles.
La elaboración del estudio se inició el año pasado con un aporte económico no reembolsable de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que permitió la contratación de especialistas nacionales y extranjeros, quienes diseñaron el referido plan de trabajo.
El proyecto de transporte público se ejecutará en dos etapas. La primera se inicia en septiembre próximo con la construcción de cuatro intercambios viales y un viaducto, el mejoramiento de vías, señalización y otros trabajos de infraestructura en 18 kilómetros que comprende la primera fase.
Para esta primera parte del proyecto la comuna provincial cuenta con 133 millones de soles, dinero proveniente de aportes del gobierno regional de Arequipa, la Asociación Cerro Verde y la municipalidad provincial.
La segunda etapa se ejecutará con un presupuesto ascendente a 147 millones de soles y comprende cinco kilómetros de vías, así como la construcción de otros intercambios viales.
Balbuena explicó que la primera etapa del corredor vial se iniciará en el cono norte (Cerro Colorado), pasará por el aeropuerto, continuará por la avenida Ejército, puente Bajo Grau, calles Bolívar, Sucre, Malecón Socabaya, Palomar, avenidas Alcides Carrión, San Martín hasta llegar al distrito de Socabaya.
“En esta primera etapa, el corredor vial cruzará la ciudad de norte a sur permitiendo el rápido traslado de la población en estas direcciones, para lo cual se han diseñado 40 rutas alternas y se instalarán 39 paraderos”, precisó Balbuena.
Respecto al servicio de transporte público que hará uso del nuevo corredor vial, la autoridad edil dijo que éste será licitado y podrán participar aquellas empresas que presenten unidades de transporte de más de 150 pasajeros, tal como lo señala el proyecto.
Agregó que la construcción de los intercambios viales, viaducto y otros trabajos, se realizarán por licitación pública, la misma que será lanzada en julio próximo.
(FIN) RMC/LBH/JOT
Fuente: Andina
Chris_ALOR June 17th, 2009, 06:08 PM se buena la noticia..... espero ver información gráfica pronto :banana:
Pol si construyen algo así alado del Puente Grau al toque me opongo al proyecto....
AQPCITY June 17th, 2009, 06:15 PM se nos viene el BRT,,, :banana:,, es que no queda otra ^^ , a no ser de construir un viaducto por debajo del rio :nuts:
Limbert June 17th, 2009, 06:16 PM waaa...q chevere!!
viaductos...ovalos by pass...
T_T snif snif....weno mejor no me ilusiono
pero igual ta muy weno!!!
tacall June 17th, 2009, 11:52 PM haber que pasa.. el plan es el mismo del ya posteado hace unos meses.. no me hago ilusiones...
Chris_ALOR June 18th, 2009, 12:41 AM seguro ?¿?¿
Que yo sepa antes no se ha mostrado los intercambios viales y el corredor en si mismo ^^
cmonzonc June 18th, 2009, 12:54 AM Plan? Gustavo esto es el Estudio de FACTIBILIDAD, la úlltima noticia que salio fue que el de pre-factibilidad fue aprobado, no es lo mismo.
AQPCITY June 18th, 2009, 01:16 AM Cual plan?? tas perdido tavo. en la pagina anterior alguien puso un link de la municipalidad, ese solo era el estudio de prefactibilidad que ya fue aprobado hace meses, lo que ha pasado ayer es que la muni ya esta presentando los expedientes finales de "la FACTIBILIDAD", que es el ultimo eslabon burocratico para que el mef de luz verde.. todo se viene dando segun el cronograma...
RoVi June 18th, 2009, 01:26 AM el conejo se las trae
RoVi June 18th, 2009, 01:30 AM <object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2I41f-qmwP0&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2I41f-qmwP0&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>
AQPYrwing June 18th, 2009, 02:56 AM edit
mkografo June 18th, 2009, 06:19 AM siquiera nuestars autoridades ya devaten sobre el tema creo q ya es una avance jeje, pero ojala q se concrete pes
tacall June 18th, 2009, 10:36 PM yaaaaa... será.. ustedes saben XD
J Block June 18th, 2009, 11:17 PM Renovarán vehículos antiguos de transporte público en Arequipa
Los vehículos de transporte público de la provincia de Arequipa serán renovados con el Apoyo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), con el objetivo de mejorar este servicio y superar los problemas de contaminación ambiental.
Además, el alcalde de la provincia de Arequipa, Simón Balbuena, informó que las coordinaciones con Cofide ya culminaron, y en los próximos días deberá firmarse un convenio de cooperación financiera con el presidente ejecutivo de esta organización, Daniel Alfonso Zárate Rivas.
Remarcó que esta alianza estratégica, que tendrá una duración de tres años, permitirá la renovación de las unidades de transporte público, la reestructuración y revalorización de las empresas y consorcios de transporte.
Asimismo, favorecerá la implementación de esquemas financieros y fiduciarios para promover la renovación del parque vehicular de transporte público -compuesto por buses, microbuses y camionetas rurales- por vehículos con motor de gas natural vehicular o gas líquido de petróleo.
Cabe señalar, que el primer circuito del cono norte de la ciudad, del distrito de Cerro Colorado al cono sur, distrito de Socabaya, pasando por el Centro Histórico que tiene más de 20 kilómetros, operaría a partir de 2010. (Con información de Andina)
www.larepublica.pe
JaVPrO June 19th, 2009, 03:22 AM se nos viene el BRT,,, :banana:,, es que no queda otra ^^ , a no ser de construir un viaducto por debajo del rio :nuts:
Puede ser... si malogra el paisaje y la Municipalidad toma en cuenta eso.. aunque salga más caro.. se podría hacer eso debajo del cauce del río. De paso.. se convertirían en la primera ciudad peruana en tener eso..
W!CKED June 19th, 2009, 05:08 AM Ya era hora, el transporte en Arequipa es un caos y un asco.
Limbert June 19th, 2009, 03:18 PM see...como tu....lo podras notar
es necesario el cambio, pero ya!!
RoVi June 22nd, 2009, 08:19 PM bueno gente el municipio ya publico el Estudio de Factibilidad, aqui el link: http://www.muniarequipa.gob.pe/downloads/transportes/Estudio%20de%20Factibilidad-MPA.pdf
AQPCITY June 23rd, 2009, 12:42 AM ^^ genial , esta todo el detalle tecnico de toda la obra del corredor, planos, esquemas paraderos etc,
Aqui como sera el viaducto del malecon socabaya
http://img200.imageshack.us/img200/9254/socabyav.jpg
Y la solucion al problema del puente bajo grau
http://img200.imageshack.us/img200/5384/puentegrausit.jpg
y hay mucho mas, solo que no me alcanzo el tiempo para subir los demas intercambio viales y secciones de via, etc.. a ver si me dan una mano al respecto.
tacall June 23rd, 2009, 02:35 AM Jaaa.. q paja me hicieron caso :okay:
Facil que chris sale a protestar a las calles :rofl:
Chris_ALOR June 23rd, 2009, 03:41 AM Personalmente hubiera preferido que el corredor pase por el Puente Grau y no debajo de este... ese debería ser el carril de subida para los vehículos privados...
Me preocupa el trazo y el impacto visual que tendrá sobre el Puente Grau... :ohno:
AQPCITY June 23rd, 2009, 03:47 AM no hay de que preocuparse, por lo que veo sera un puente a raz de rio como el bajo grau, y mas bien el carril de bajada de la marina pasaria por debajo del viaducto del brt. aunque tambien parece un cruce a nivel con el corredor. pero para nada sera un viaducto elevado que malogre la panoramica del puente grau...
tacall June 23rd, 2009, 04:37 AM Terminales
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/TerminalNorte.jpg
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/TerminalSur.jpg
Intercambios Viales
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/PuentePalomar.jpg
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/PuenteIncas.jpg
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/PuenteProgreso.jpg
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/PuenteChavindeHuantar.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/5384/puentegrausit.jpg
cmonzonc June 23rd, 2009, 04:37 AM Se ve muy bien, sera exactamente como el bajo Grau, estara junto a el al parecer. Se ven bien los intercambios viales, como para variar estos que están mejores y como dice el mismo documento la Av. Venezuela ya debio haberse convertido en un zanjon, en vez de andarla lllenando con tantos "huecos" (bypasses)
Lo del Malecon Socabaya está bien graficado?, como que falta un carril privado para el otro sentido.
tacall June 23rd, 2009, 04:46 AM El Bus
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/Bus.jpg
Remodelación Bolivar-Sucre
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/Calle.jpg
La Contaminación Actual
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/Contaminacin.jpg
Mapa del SIT 1
Para los que no conocen mucho la ciudad
http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/Sit%2009/Mapa.jpg
W!CKED June 23rd, 2009, 04:54 AM Que tal aporte, la contaminación en el centro que alucinante!
Johc June 23rd, 2009, 06:05 AM Excelente proyecto, esperemos que se realice lo más pronto.
joseph0089 June 23rd, 2009, 09:10 AM Excelente proyecto, el unico "problema" que le puedo encontrar es que tenga solo un carril segregado por sentido y no habra carriles de "adelanto" (como los hay en Lima) en las estaciones lo cual limitara y hara mas colapsable al tranporte masivo de usuarios.
ensarman June 23rd, 2009, 09:20 AM buen aporte, hace mucho que no veia movimiento en este thread
EFVF June 23rd, 2009, 10:01 AM Excelente proyecto, el unico "problema" que le puedo encontrar es que tenga solo un carril segregado por sentido y no habra carriles de "adelanto" (como los hay en Lima) en las estaciones lo cual limitara y hara mas colapsable al tranporte masivo de usuarios.
No todos, pero varios de los tramos seleccionados son vias amplias y sin duda permitiran los, necesarios, carriles de adelantos.
Limbert June 23rd, 2009, 04:12 PM Que bueno que ya este todo listo, ahora solo toca la construccion?
Ahmm y la Venezuela deberia ser zanjon hace mucho!!!
AQPCITY June 23rd, 2009, 07:27 PM yo pienso tambien en ese problema de un solo carril, pero principalmente en la parte central Sucre-Bolivar y Sanjuan de dios-Jerusalen, seran calles peatonales con un solo carril del BRT, pero que sucederia si se malogra un bus en estas calles.
y por otro lado la propuesta del puente paralelo al bajo grau... sera un pendiente muy fuerte para que los buses BRT suban por ahi, no creenn,,, 8% de inclinacion
Segun el plan en Julio sale la historieta "mistibus" y los trifoliados..
cmonzonc June 23rd, 2009, 07:39 PM No me convence el nombre ese de Mistibus (suena tan soso), si lo dices en ingles como que podría pasar. Igual no creo que se quede con ese nombre
AQPCITY June 23rd, 2009, 07:55 PM eso solo un nombre tentativo como lo indica el estudio, en el 2do semestre del 2009 se hara un concurso para definir el nombre.
cesar_BsAs June 23rd, 2009, 08:28 PM no les convendria un tranvia, como el q tiene la ciudad de buenos aires, madrid, milan, etc???
tacall June 23rd, 2009, 08:31 PM paso a paso.. tampoco no se puede decir hagamos otra cosa y botemos todo el trabajo elaborado
JOSE-AQP June 23rd, 2009, 11:46 PM http://img41.imageshack.us/img41/7612/parederosdelsitaqp2009.jpg
http://img32.imageshack.us/img32/2678/estacionbolivarsucresit.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/4559/estaciontipocentralsita.jpg
W!CKED June 23rd, 2009, 11:55 PM La estación de Sucre está alucinante, es otra cosa sin combis!
laser8900 June 24th, 2009, 02:42 AM Que bien por Arequipa, no puedo esperar al inicio de las obras del corredor vitrina.
mkografo June 24th, 2009, 05:08 AM espero q no esperemos mucho para comenar a ver las obras:nuts:
cesar_BsAs June 24th, 2009, 06:44 AM paso a paso.. tampoco no se puede decir hagamos otra cosa y botemos todo el trabajo elaborado
si lo se, pero a lo q me refiero es q sería mucho mas beneficioso un tranvia o metro ligero, como le llaman en distintas partes, por la cantidad de pasajeros q lleva y ademas xq usa energia renovable, solo digo q sería una mejor opción, siendo arequipa la segunda ciudad mas grande del perú, tanto economicamente como demograficamente, no sería una mala opción, aunq tmb pienso q los buses articulado son mas beneficiosos aca en arequipa q en Lima, por magnitud de población, seguro dará resultado, pero proyectando a futuro sería el tranvia o metro ligero la mejor opción, no se enojen es solo una opinión.
joseph0089 June 24th, 2009, 07:36 AM ^^
claro seria mejor un metro ligero, pero hay ciertos problemas como que las calles en el centro historico son estrechas y para que se adapten a un tranvia moderno tendrian q demolerse varias edificaciones pues un tranvia necesita mucho espacio para dar vuelta a una calle (por el largo que tiene)y creo que eso es imposible que pase,la otra opcion seria que ya no pase por el centro historico
JOSE-AQP June 24th, 2009, 09:24 AM ^^
Otra seria q por el centro pase subterraneamente
Limbert June 24th, 2009, 05:26 PM ahmm, tbm pero..
creo q todos estamos de acuerdo q primero es el SIT, ya luego mejores y grandes proyectos...como para la ciudad, pero por ahora creo q no
AQPCITY June 24th, 2009, 05:41 PM Ademas no me imagino ver un metro ligero subiendo a alto selva alegre, miraflores M Melgar , Paucarpata o cayma,,, los metros ligeros son de poca potencia y no podrian subir las pendientes del irregular terreno de la ciudad blanca..
A mi tambien me agrada esa estacion simple de la calle Bolivar...
tacall June 24th, 2009, 07:25 PM si lo se, pero a lo q me refiero es q sería mucho mas beneficioso un tranvia o metro ligero, como le llaman en distintas partes, por la cantidad de pasajeros q lleva y ademas xq usa energia renovable, solo digo q sería una mejor opción, siendo arequipa la segunda ciudad mas grande del perú, tanto economicamente como demograficamente, no sería una mala opción, aunq tmb pienso q los buses articulado son mas beneficiosos aca en arequipa q en Lima, por magnitud de población, seguro dará resultado, pero proyectando a futuro sería el tranvia o metro ligero la mejor opción, no se enojen es solo una opinión.
no, no me enojo jaja solo digo...
el proyecto de un metro ligero ya esta propuesto.. es la via ferrea que utiliza peru rail y atraviesa la ciudad.. la idea es cerrar esa via ferrea y convertirla en el tren urbano.. pero una obra a la vez :P
AQPCITY June 24th, 2009, 09:00 PM Lo que me agrada es la seriedad y el prestigio de la empresa que esta asesorando la implemntacion del BRT-SIT en la Ciudad,
EMBARQ (http://www.embarq.org/es/our-work/cities), esta asesorando al municipio no solo en el tema del transportes sustentable y eficiente, si no en temas de aire limpio y peatonalizacion y proteccion de centros historicos, tanto es el trabajo que ha realizado en Arequipa esta organizacion que ha abierto una sucursal en la ciudad que se hara cargo de todos los proyectos de toda la region andina CTSS Andino,, aqui les adjunto los informes de Arequipa que ha publicado embarq en su reporte anual del 2009 de distribucion mundial
http://img145.imageshack.us/img145/9760/embarq0.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/5066/embarq1.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/6762/embarq.jpg
http://img145.imageshack.us/img145/6095/embarq2.jpg
cesar_BsAs June 25th, 2009, 12:39 AM no, no me enojo jaja solo digo...
el proyecto de un metro ligero ya esta propuesto.. es la via ferrea que utiliza peru rail y atraviesa la ciudad.. la idea es cerrar esa via ferrea y convertirla en el tren urbano.. pero una obra a la vez :P
si por supuesto una obra a la vez, muy bien por Arequipaa, felicitacioness
Limbert June 25th, 2009, 05:54 PM waaa q bueno q este en arequipa!!!...q felicidad jaja, weno ni tanta...
ahora solo falta q lo hagan y todos felices
W!CKED June 25th, 2009, 07:59 PM Ver a Arequipa junto a otras capitales mucho más grandes del mundo, emociona xD
Alter Ego Peru June 26th, 2009, 01:24 AM Bueno la instalacion de la oficina para la región andina es muy importante, porque descentraliza!! y mucho tiene que ver que sea una arequipeña la jefe para la oficina andina
cmonzonc June 26th, 2009, 04:11 AM Qué estupendo y ojala que cuando el City Center este listo muden su oficina alli, como para tener más presencia.
mkografo June 26th, 2009, 05:36 AM wow si muy xevere ver a AQP junto a mexico y estanbul, esa oficina ya esta operativa???
EFVF June 26th, 2009, 06:40 AM si por supuesto una obra a la vez, muy bien por Arequipaa, felicitacioness
Por cierto, Arequipa tuvo tranvia (de los antiguos), lastima que no se mantuvo ni con fines turisticos.
Limbert June 26th, 2009, 03:44 PM Qué estupendo y ojala que cuando el City Center este listo muden su oficina alli, como para tener más presencia.
T_T, ya habia olvidado al city center, alguien sabe algo????
tacall June 26th, 2009, 09:09 PM Por cierto, Arequipa tuvo tranvia (de los antiguos), lastima que no se mantuvo ni con fines turisticos.
si es lamentable.. llendome al off.. alguien que tenga la informacion puede colocar un mapa de por donde pasaba el tranvia en arequipa: un siglo de luz :P
darioperu June 26th, 2009, 10:58 PM AREQUIPA SIEMPRE PIONERA EN EL TRANSPORTE PUBLICO, DESPUES DE LIMA AREQUIPA TENDRA UN CORREDOR VITRINA.
RoVi June 27th, 2009, 03:44 PM si es lamentable.. llendome al off.. alguien que tenga la informacion puede colocar un mapa de por donde pasaba el tranvia en arequipa: un siglo de luz :P
tacall aqui puedes encontrar toda la info del tranvia: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=611154&highlight=tranvia+arequipa&page=2
disculpen por el off
Limbert June 27th, 2009, 04:38 PM wao, se iba hasta paucarpata!!???...
se ve bn ... pero mandalo a arequipa un diglo de luz, xq van a pitear
The_crema July 21st, 2009, 04:00 AM una noticia de hoy en el Comercio
REESTRUCTURACIÓN
Arequipa modernizará sistema vial en dos años
Inversión será de US$280 millones
Ante las advertencias por el elevado nivel de contaminación de Arequipa hechas por la Organización Panamericana de la Salud, la Unesco y los mismos ciudadanos, las autoridades decidieron actuar.
Con el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) listo y un presupuesto de S/.90 millones, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el gobierno regional iniciarán las obras de la primera etapa del proyecto denominado “Mejoramiento integral y sostenible de los servicios de transporte público de la ciudad de Arequipa”. Este tendrá un valor total de S/.280 millones.
El primer paso será concluir los estudios de ingeniería para las obras que comenzarán a ejecutarse en agosto, al terminarse las fiestas de la ciudad.
El consultor de la Comunidad Andina de Fomento, Francisco Wulf, explica que el servicio de transporte de la ciudad de Arequipa es caótico. La mayoría de los 3.500 minibuses y combis que circulan tiene más de 20 años de fabricación y a ello se suma una red vial inadecuada con calles diseñadas para soportar el paso de caballos, carretas y tranvías que han terminado recibieron 140.000 vehículos.
“La propuesta es que Arequipa se convierta en dos años en un sistema moderno de transporte, como el Transmilenio de Bogotá. Hacerlo en Arequipa es fácil, pues se trata de una ciudad relativamente pequeña donde además el sector transporte necesita con urgencia una inversión para evitar que colapse”, dice Wulf.
El ingeniero Walter Aguirre, gerente de Transportes del concejo arequipeño, indica que el proyecto comprende desde el desarrollo de nuevas vías, la licitación de una ruta principal de transporte denominada bus rápido de transporte (BRT), que atravesará la ciudad de norte a sur por una vía exclusiva con buses articulados y accionados a gas, hasta la renovación progresiva del parque automotor que cubrirá las 84 rutas alimentadoras, en comparación con las actuales 243 que cruzan toda la ciudad.
LAS OBRAS
El inicio del proyecto de transporte estará asociado a la licitación de las nuevas rutas, en la que solo podrán participar transportistas agrupados en empresas que garanticen el uso de vehículos nuevos y accionados a gas.
La siguiente parte comprenderá las obras civiles que permitirán el paso de las nuevas unidades de transporte, como un nuevo puente sobre el río Chili.
PRECISIONES
* Para la segunda parte del proyecto se necesitan S/.190 millones, cifra incluida en los S/.280 millones estimados como costo total.
* En esta etapa se realizará la vía para los buses rápidos desde Río Seco en el cono norte hasta Lara en Socabaya.
* Los transportistas invertirán S/.200 millones para nuevas unidades.
Arequipa modernizará sistema vial en dos años | El Comercio Perú (http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/arequipa-modernizara-sistema-vial-dos-anos/20090720/316495)
LUISTG July 21st, 2009, 10:52 PM Que buena noticia esperemos que se concrete, muy beneficioso para nuestra ciudad
hcastgu July 21st, 2009, 11:02 PM bien por Arequipa, esperemos que se concrete como otros grande proyectos como el puente chilina y city center quimera
LUISTG July 22nd, 2009, 12:53 AM Bueno chicos la Factivilidad fue aprobabada y ni cuenta nos dimos"eso creo XD" :) el 13 de julio veamos al del Snip: 77545
MEJORAMIENTO INTEGRAL Y SUSTENTABLE DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PUBLICO EN LA CIUDAD DE AREQUIPA, PROVINCIA DE AREQUIPA - AREQUIPA
http://i30.tinypic.com/ix88k3.png
http://i31.tinypic.com/3346ybc.png
http://i28.tinypic.com/343jlua.png
http://i32.tinypic.com/5wvuhx.png
Fuente: http://www.mef.gob.pe/DGPM/snipnet.php
Edit: ese monto de 280 millones " q salio en el comercio" sera = 277,893,197 XD ay una pequeña suma q sobra jijiji:lol:
AQPCITY July 22nd, 2009, 01:46 AM ^^ por lo visto , no revisaste el thread de noticias de transporte urbano de AQP, donde yo di la primicia hace dias..
LUISTG July 22nd, 2009, 05:50 AM ^^ por lo visto , no revisaste el thread de noticias de transporte urbano de AQP, donde yo di la primicia hace dias..
Pues la verdad no :ohno:, plop no te piques xD ^^ por eso dije eso creo. lo mejor de todo esq pronto se hara este proyecto le hace mucha falta a aqp :banana: :banana: :banana:
AQPCITY July 31st, 2009, 09:59 PM Pues Bien, el proyecto del BRT, esta en fase de ejecucion (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=40601584&postcount=928)asi que este thread informativo del proyecto corredor vitrina esta llegando a su fin,, espero que no lo cierren y lo dejen asi que muera abierto para cualquier referencia posterior,
Mas bien cuando empiecen las obras oficialmente en setiembre se debe hacer un tema especifico como por ejmp. : Arequipa | BRT Mistibus | Avances.
o le cambiamos el nombre a este? uds. que opinan
mattkc August 1st, 2009, 04:39 AM una pregunta con q obra inicia en setiembre el corredor vitrina?? y con respecto a lo q dijo AQPcity OPINO Q ESTE SIGA ABIERTO Y COMO DIJO CUANDO INICIEN LAS OBRAS SECREE OTRO ^^^^
cmonzonc August 1st, 2009, 06:03 AM Se iniciara con las obras en Calles Bolivar y Sucre.
edgenet August 1st, 2009, 06:41 AM 16:55 Transporte
Arequipa construirá primer corredor vial exclusivo para buses rápidos de 160 pasajeros en el Perú
El corredor vial exclusivo para buses rápidos de 160 pasajeros se construiría si se cumple el cronograma previsto para el proyecto Mistibus, informó el gerente municipal de Transporte, Walter Aguirre. Asimismo, señaló que el Metropolitano, en Lima, y el Mistibus, en Arequipa, serían los dos primeros corredores viales exclusivos que funcionarán en el Perú.
El funcionario indicó que se licitarían las concesiones para la operación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) compuesto por dos rutas troncales, 43 alimentadoras y 35 estructurantes en los próximos meses., totalizando una inversión aproximada de US$300 millones.
SemanaEconomica (http://www.semanaeconomica.com/2009/7/31)
Limbert August 1st, 2009, 05:22 PM Pero porque Mistibus!!!!!!
Laser August 1st, 2009, 07:09 PM Mistibus? Mal el nombrecito
cmonzonc August 1st, 2009, 07:32 PM El PROYECTO se llama asi.
El NOMBRE DEL CORREDOR VIAL se elegira después en un concurso.
Limbert August 1st, 2009, 07:40 PM Gracias!!!, gracias cmonzonc
AQPCITY August 1st, 2009, 07:42 PM Transmetro, Metrobus , Metropolitano,,, y mas metros
TRansmilenio, Transsantiago , Transcaribe,,, y mas Trans
,, Mistibus suena propio, arequipeño, como debe ser nada de nombres importados, es cuestion de acostumbrarse
-- Hay nombres simpaticos de otros Brt como MIO (cali) o VIVA (ontario) o el Expresso Tiradentes (Sao Paulo)
mkografo August 4th, 2009, 06:12 AM con tal que se haga y rapido el nombre pasa a un segundo plano
ensarman August 5th, 2009, 02:35 AM concuerdo... que gran interes tiene el nombre, incluso me gusta!!! elobjetivo es la realizacion del proyecto
AQPCITY August 6th, 2009, 07:18 PM Hoy la republica le dedica 2 paginas al mistibus.. http://issuu.com/larepublica_peru/docs/edicion_sur_jueves_06_agostook
xavixo August 6th, 2009, 11:56 PM Transmetro, Metrobus , Metropolitano,,, y mas metros
TRansmilenio, Transsantiago , Transcaribe,,, y mas Trans
,, Mistibus suena propio, arequipeño, como debe ser nada de nombres importados, es cuestion de acostumbrarse
-- Hay nombres simpaticos de otros Brt como MIO (cali) o VIVA (ontario) o el Expresso Tiradentes (Sao Paulo)
^^ es cierto... si bien no hubo tanto que pensar para un nombre como mistibus, pero es mas original que los demas...
AQPCITY August 8th, 2009, 09:16 PM http://img39.imageshack.us/img39/3493/orde600.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/1206/orde600a.jpg
se publico hoy 08/08/09, el sit ya es oficial :applause:
Lim>> Protransporte> "El Metropolitano"
Aqp>> Sitransporte> "Mistibus"
mkografo August 8th, 2009, 09:30 PM ^^ bueno al menos ya esta oficialmente creado con todas las de la ley:)
AQPCITY August 8th, 2009, 10:22 PM ^^ Sip, ademas salio otra ordenanza (la Nº 600)creando la Agencia de inversion privada de la MPA, paso importante para la consecion de la adminitacion del brt y de nexo a inverionistas privados que deseen participar de este proyecto
Y otra ordenaza importante el del nuevo plan de rutas ... tambien salio hoy:
http://img259.imageshack.us/img259/5696/plan600.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/11/plan600a.jpg
Hoy es un dia historico en el tema de transporte urbano por parte de la municipalidad de Arequipa
son dos Troncales BRT aprobadas, la BRT01 cono norte-sucre bolivar-cono sur y la BRT02 goyeneche-progreso-juan de la torre
Limbert August 8th, 2009, 10:53 PM T_T, que felicidad!!! waa, gracias por este noticion...
Tanto escucharlo, ya me esta gustando el nombre Mistibus jaja
tacall August 9th, 2009, 03:12 AM Solo espero que fijen fechas definidas y que no sea más de su conocido floro
obras importantes realizadas en esta gestión:
remodelacion calles centro historico
peatonalizacion mercaderes
y naaa mas... pura boca...
ensarman August 9th, 2009, 11:49 AM ^^ hehe si ps...
AQPCITY August 10th, 2009, 06:47 PM Ultimo Titular del Buho
http://www.elbuho.com.pe/385-portada.gif
xavixo August 10th, 2009, 08:30 PM ^^ Que bueno que ya esten informando a la poblacion del cambio del trasnporte, asi ya pueden opinar acerca del proyecto y el cambio de trasnporte que se viene.
tacall August 10th, 2009, 08:43 PM como dice el buho.. ojala!!
AQPCITY August 10th, 2009, 09:09 PM Mientras, mas y mas Renders..
http://img22.imageshack.us/img22/7221/brt029.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/3222/brt027.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/1076/brt028.jpg
janco August 10th, 2009, 09:24 PM y mas demoliciones ,ahora de intercambios viales, ya es hora el del palomar esta por consideranse patrimonio cultural ,muy antiguo ya cumplio su vida util ,y bueno el nuevo esta bien planificado se ve muy bonito con los articulados del mistibuss pasando por la via preferente en el centro
J Block August 10th, 2009, 10:47 PM Muy buena noticia para Arequipa. :)
roberto_vp August 10th, 2009, 10:50 PM Esperamos que así sea...
mkografo August 11th, 2009, 12:29 AM uy se vienen unos congestionamientos..... pero no importa los soportaremos por el bien de la ciudad :)
mattkc August 11th, 2009, 01:38 AM Si cuando empiecen todo habra congestionamiento para luego q los terminen este todo mucho mejor ...la espera sera bien retribuida asies q a esperar^^^^^^
adicto(205) August 11th, 2009, 01:43 AM http://img22.imageshack.us/img22/7221/brt029.jpg
me llama la atencion esta foto, todo bien para Arequipa, pero para autos particulares es de solo un carril?? espero q no se vuelva un caos tampoco.
tacall August 11th, 2009, 03:26 AM ahhh y con todos los taxis que pasan por alli va a tener un trafico imposible..
AQPYrwing August 11th, 2009, 05:45 AM ahhh y con todos los taxis que pasan por alli va a tener un trafico imposible..
creo que esa parte como algunas no seran carriles exclusivos para el SIT, asi que lo raro seria el carril de bajada.... por cierto en el correo salio que en octubre comienza la demolicion del paso a desnivel del palomar, creo que el sit viene de volada... :) :banana:
Manolitopc August 11th, 2009, 07:03 AM Ojla y todo sea Cierto, seria muy bueno para la Ciudad.
Hoy en dia el Trafico en la Avenida Salaverry es Insoportable, en horas puntas pierdes mas de 20 minutos solo en ese tramo, una vainaaaa....
edgenet August 11th, 2009, 07:16 AM Son imagenes simuladas, ya q hay q tener en cuenta q la av goyeneche es de un solo sentido y tiene solo 3 carriles.
Claro esta q las vias x donde pasarian los buses van a tener su corredor exclusivo ya q estos tienen q cumplir con un tiempo de llegada, un tiempo espera para q suban los pasajeros, un tiempo de partida y un tiempo para llegar al siguiente paradero.
imaginense q tengan q pasar x donde pasan los carros, los taxis.. imposible seria igual q nada, no podrian cumplir con los tiempos estimados entre un paradero y otro paradero.
ahora hay q tener en cuenta q nuestras avenidas en el cercado de Arequipa no son de muchos carriles. sempre va haber congestionamiento, claro q no sera un total caos ya q las combis y los buses q estan actualmente ya no pasaran x esas avenias o calles.
en otras palablas el caos sera menos y mas controlable.
Chris_ALOR August 11th, 2009, 05:13 PM bueno parece ser el mismo corredor.. solo que se bifurca cuando ingresa al centro histórico y luego vuelve a unirse al salir de este... esperemos la pronta ejecución de este proyecto.
AQPCITY August 11th, 2009, 06:42 PM acaso no leyeron bien que serian dos corredores el BRT01 y el BRT 02
Chris_ALOR August 11th, 2009, 07:04 PM Pol el corredor es norte Sur.. es uno solo empezando en el cono norte ... al ingresar al centro histórico se bifurca para atender mayor demanda pero después vuelve a unirse en el encuentro de las avenidas Salaverry con Jorge Chavez... para terminar como uno solo en Socabaya... no nos dejemos confundir por lo que dice un papel porque en la práctica no será así...
AQPCITY August 11th, 2009, 07:42 PM nop el btr01 , bajara por sucre-bolivar y subira por sanjuan de dios-jerusalem ,, y el btr02 subira y bajara por juan de la torre-progreso -goyeneche (ver planos en paginas anteriores)
porque chequeando los renders en la progreso el brt sera de doble sentido con paraderos duales y dobles al igual que la goyeneche
en cambio en sucre-bolivar y san juan de dios-jerusalem se instalaran unicamente paraderos simples.
En lo que si estoy deacuerdo es que en el perfil para la goyeneche, solo abria cabida para 3 carriles, corredor brt de ida y vuelta y un carril adicional para uso particular, y no 2 como se muestra en el render.
Ademas se sobre entiende que los carriles sobrantes en cualquier avenida seran exclusivamente para uso particular y no trasnporte urbano, es decir no podran circular taxis en la alcides carrion, ni en la goyeneche
Solo chequeen la relacion de paraderos aprobados:
http://img41.imageshack.us/img41/7612/parederosdelsitaqp2009.jpg
AQPCITY August 11th, 2009, 08:23 PM Aparentemente si entraria cuatro carriles en la goyeneche + una berma central :nuts:
http://img198.imageshack.us/img198/2932/secciongoyeneche.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/8420/secciongoyeneche01.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/4914/secciongoyeneche02.jpg
Mejor esperar los estudios de ingeneria finales (expedientes tecnicos) que estran listos a fines de setiembre para saber exactamente como sera el diseño final y secciones corespondientes
Punto criticos adicionales en el centro historico, empalme de juan de la torre con bolivar y juan de la torre con jerusalem, tendran que bajarse algunas casas del CH para hacer la curva correspondiente de giro de los buses articulados
janco August 12th, 2009, 04:47 AM http://img22.imageshack.us/img22/7221/brt029.jpg
me llama la atencion esta foto, todo bien para Arequipa, pero para autos particulares es de solo un carril?? espero q no se vuelva un caos tampoco.
los tubos como les dicen en curitiba ,deberian ser mas modernos no simples cajas cuadradas ,me gustaria que por lo menos los principales sean pues mas curvos con ventanas curvas ,mas modernos ojala presten atencion a detalles como estos
joseph0089 August 12th, 2009, 08:20 AM Excelente proyecto para Arequipa, lamentablemnte le falta un detalle para que se convierta en un BRT de alta capacidad (bogota - lima) lo cual es..que haya algun carril de "adelanto" de buses en cada estacion o lo que es mucho mejor..doble carril por sentido exclusivo para los buses
Limbert August 12th, 2009, 04:37 PM La Goyeneche de doble sentido y cuatro carriles!!!....uhmmm
alvarobendezu August 12th, 2009, 05:38 PM Q buena noticia!
AQPCITY August 12th, 2009, 05:58 PM Excelente proyecto para Arequipa, lamentablemnte le falta un detalle para que se convierta en un BRT de alta capacidad (bogota - lima) lo cual es..que haya algun carril de "adelanto" de buses en cada estacion o lo que es mucho mejor..doble carril por sentido exclusivo para los buses
el carril adicional no hace que un BRT sea de alta capacidad y el otro no, la alta capacidad se da por el tamaño de los buses y la frecuencia que tienen estos.
Hay dos razones por las que creo yo no se ha considerado carriles de traspaso en paraderos, 1) no hay lineas expresas punto a punto que sean necesarias todavia en el BRt de arequipa 2) no hay espacio requerido pra las mismas sobre todo en el centro historico.
JaVPrO August 12th, 2009, 10:40 PM Tanto en Lima como en Arequipa será diferente al sistema que existe en Bogotá. Aunque parezca lo mismo, Arequipa y Lima han contemplado a la vez la renovación de las rutas que no formarán parte ni de las vías alimentadores ni de los corredores de alta capacidad.
Esa es la gran diferencia porque en Bogotá ya han pasado 8 años desde que entró el Transmilenio y siguen circulando los buses (busetas) antiguos. Me parece bien que también en ambas ciudades se haya tomado en parte el ejemplo de Transantiago de ordenar las rutas de toda la ciudad ya que eso hace que el proyecto sea integral y mejore rápidamente a todos los ciudadanos y no sólo a parte de ellos.
papiriqui August 14th, 2009, 01:57 AM http://img22.imageshack.us/img22/7221/brt029.jpg
todo se ve bien, lo q me preocupa es la cantidad de gente q se concentraria en la berma central de la estacion en horas punta ,mientras q esperen q cambie la luz.
pero tampoco hay espacio para un pte. peatonal.
AQPCITY August 14th, 2009, 07:56 PM http://img299.imageshack.us/img299/6083/aval.jpg
La Republica
Chris_ALOR August 14th, 2009, 10:11 PM haber si nos da el gobierno central.... :|
|
|