View Full Version : Aerolíneas | Líneas Aéreas Extranjeras en RD | Aviación Mundial | Oficial
Pages :
[ 1]
2
3
4
5
6
7
8
SFM6 June 5th, 2008, 07:18 AM AEROLINEAS INTERNACIONALES EN REPÚBLICA DOMINICANA
Y
LA AVIACIÓN INTERNACIONAL
http://img118.imageshack.us/img118/2492/aaej0.jpg (http://imageshack.us)http://img391.imageshack.us/img391/8959/aexg8.jpg (http://imageshack.us)http://img118.imageshack.us/img118/1806/u5ql4.jpg (http://imageshack.us)
http://img391.imageshack.us/img391/9315/cmnx9.jpg (http://imageshack.us)http://img118.imageshack.us/img118/5710/ibhq9.jpg (http://imageshack.us)http://img390.imageshack.us/img390/3539/detb5.jpg (http://imageshack.us)
http://img391.imageshack.us/img391/2896/tspa8.jpg (http://imageshack.us)http://img390.imageshack.us/img390/6329/b6db0.jpg (http://imageshack.us)http://img391.imageshack.us/img391/4503/cofw5.jpg (http://imageshack.us)
http://img50.imageshack.us/img50/56/dltf2.jpg (http://imageshack.us)http://img118.imageshack.us/img118/540/amerijetlv0.jpg (http://imageshack.us)http://img50.imageshack.us/img50/3949/dhllr5.jpg (http://imageshack.us)
[En el País operan cerca de 150 aerolíneas, la mayoría extranjeras, thread oficial para opinar sobre ellas, y sobre la aviación en todo el mundo.
SFM6 June 5th, 2008, 07:24 AM AA y Delta Airlines reducen vuelos a RD, PR y otros destinos en el Caribe Medida incluye retiro de jets, y suspensión de fletes internacionales
NUEVA YORK.-Las dos líneas áreas más importantes y monopólicas de los Estados Unidos - American Airlines y Delta Airlines - anunciaron una drástica reducción de vuelos a la República Dominicana, Puerto Rico y otros destinos del Caribe no especificados, pero la medida incluye a ciudades como Fort Lauderdale en La Florida.
Ambas empresas señalaron por separado que la medida está forzada por los imparables aumentos del petróleo en el mercado internacional y otros costos operacionales.
Un comunicado de AA emitido ayer en la tarde explica que esta es la primera reducción importante que se asume en la empresa tanto en los vuelos como en otros planes que económicamente impactan a la aerolínea.
"Esta decisión tiene el objetivo de tratar de buscar una reducción importante en los costos operativos de la empresa y crear una más sustentable estructura para poder seguir respondiendo a la demanda del mercado mundial", dice el comunicado de AA.
"Además, buscamos con ello, lograr un importante balance en el mercado entre el precio del petróleo y los combustibles que consumimos y una economía más menos riesgosa", indica el comunicado.
Dentro de los cambios anunciados por la empresa figuran la cancelación de sus vuelos desde Nueva York a Londres, efectivo a partir del primero de julio, descontinuar los vuelos desde Chicago a Buenos Aires a partir del 3 de septiembre. En la ruta Chicago-Honolulu la empresa seguirá sirviendo con reducciones que dependerán de la demanda en días picos hasta el 5 de enero del 2009.
Los vuelos entre Boston y San Diego serán descontinuados comenzando el 3 de septiembre. Señala que las rutas operacionales entre Puerto Rico y Estados Unidos será reestructurada y en la misma se usarán aviones de American Eagle (más pequeños que los jets boeing) comenzando en septiembre.
"Esta parte de la reducción afectará los vuelos de American y American Eagle desde San Juan, Puerto Rico a los Estados Unidos y varias islas de El Caribe", agrega el comunicado.
Tras pedir disculpas a sus clientes por los inconvenientes que la reforma les causará, AA dijo que la reacomodación en sus rutas es efectiva a partir del 2 de junio del 2008.
"En las próximas semanas, la empresa continuará reduciendo sustancialmente sus rutas en otros mercados y asignaremos nuevas localidades, además de avisar de las rutas impactadas con estas reducciones", dice el comunicado.
AA asegura que en sus vuelos domésticos (dentro de Estados Unidos) ha habido una reducción de entre el 11 al 12% en el 2008 en comparación con el 10 y el 11% del 2007, mientras los expertos del mercado esperan que esa capacidad decline hasta el 7 o el 8% en los primeros meses de este año.
"Estos cambios también incluirán el retiro de entre 40 a 45 aviones modelos MD-80 y algunos Airbus A300, así como entre 35 a 40 jets que hacen vuelos regionales", explica la empresa.
Termina diciendo que en adición a la medida, cancelará indefinidamente su servicio Saab de fletes a diferentes partes del mundo, efectivo al concluir el año en curso.
Por su parte Delta no especificó los cambos específicos introducidos en sus medidas como parte del ahorro económico
tomado de diariolibre.com
Jaru123 June 5th, 2008, 05:45 PM Gracias por la recopilación de aerolíneas internacionales en territorio Dominicano.
Buen hilo SFM6
SFM6 June 5th, 2008, 06:01 PM gracias Jaru, esperando que todos los foristas constribuyan a engrandecerlo.
Migssant June 5th, 2008, 08:11 PM Muy Buen thread Stanley! en cuanto pueda te ayudo con mas info
Migssant June 6th, 2008, 02:01 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/800px-American_Airlines_logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A300-americanairlines-gateB1departi.jpg
American Airlines fue la mas poderosa de las aerolineas extranjeras en RD. junto con su filial American Eagle, on los que tienen mas aeropuerto dominicanos en sus servicios.
Sus destinos en Dominicana:
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Santiago - Aeropuerto Cibao
*Punta Cana - Aeropuerto Punta C.
*Puerto Plata - Aeropuerto G. Luperon
*La Romana - Aeropuerto Casa de Campo
*Samana - Aeropuerto El Catey
Sus destinos desde Dominicana:
*San Juan - Aeropuerto Luis M Marin
*Miami - Aeropuerto Miami
*New York - Aeropuerto John F Kennedy
*Boston - Aeropuerto Boston Logan
*Fort Lauderdale - Aeropuerto Hollywood (termino en Mayo)
*Saint Maarten - Aeropuerto Princess Juliana (termina en Septiembre)
Migssant June 6th, 2008, 02:24 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/659px-Continental_Airlines_Logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/B777-200-ContinentalAirlines-STI-1.jpg
Otra Aerolinea Norteamericana en el Pais.
Cuenta con uno de los mejores servicios en vuelo (inflight services) no tan solo en Republica Dominicana, sino tambien en el Mundo. Esta es una aerolinea muy popular que generalmente mantiene una gran cantidad de flujo de pasajeros dominicanos.
Sus destinos en Republica Dominicana
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Santiago - Aeropuerto Cibao
*Punta Cana - Aeropuerto Punta C.
*Puerto Plata - Aeropuerto G. Luperon
Sus destinos desde Republica Dominicana
*New York City/Newark - Aeropuerto Liberty
Continental actualmente sirve desde Newark a la Rep. Dom. pero ellos tenian servicio semanal a Houston - Bush Intercontinental, desde Punta Cana.
Migssant June 6th, 2008, 02:30 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/200px-JetBlue_Airways_Logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A320-200-JetBlueAirways-STI.jpg
La nueva mas poderosa en el pais. JetBlue es una de las pocas aerolineas de bajo coste que operan en la Rep. Dominicana. Esta aeroline ha ganado mucha fama en el pais por sus agradables servicios; en realidad JetBlue es la que mejor servicio brinda a los dominicanos, siendo esta la primera aerolinea en traer el inflight internet y otras facilidades y comodidades que ellos ofrecen durante el vuelo. Tambien ofrecen gran cantidad de ofertas y algunos servicios para sus usuarios.
Sus destinos en Republica Dominicana
*Santiago - Aeropuerto Cibao
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Puerto Plata - Aeropuerto G. Luperon
Sus destinos desde Republica Dominicana
*New York City - Aeropuerto John F Kennedy
*Orlando - Aeropuerto Orlando Maccoy
*Boston - Aeropuerto Boston Logan (servicios en altas temporadas solamente)
JetBlue tambien estudia las posibilidades de nuevas rutas desde Orlando, Boston, Fort Lauderdale y New York a la Republica Dominicana.
PuertoPlata June 6th, 2008, 07:05 PM -doble post..no es raro cuando uno es novato...k bueno k halla un thread de aviacion eso me gusta mucho aqui hablaremos algunas cosas mas.
Migssant June 6th, 2008, 08:01 PM -doble post..no es raro cuando uno es novato...k bueno k halla un thread de aviacion eso me gusta mucho aqui hablaremos algunas cosas mas.
bueno como te puedes dar cuenta ese era el post de JetBlue, solo fue que se cruzo el de CO y no habia tenido tiempo para arreglarlo :)
ahoristaaaa pongo las que faltan. son demasiadas lol :lol:
Jaru123 June 6th, 2008, 08:13 PM PP eso no es por novato, eso le pasa a cualquiera, son problemas técnicos del foro.
Gracias Migssant por el aporte!
SFM6 June 7th, 2008, 02:37 PM Aerolínea cubana unirá polos turísticos dominicanos con Cuba
Aerocaribbean inaugurará el próximo 8 de julio dos vuelos semanales
http://www3.diariolibre.com/showimage.php?id=32629
LA HABANA.- La aerolínea regional cubana Aerocaribbean inaugurará el próximo 8 de julio dos vuelos semanales que unirán el polo turístico cubano de Varadero y el dominicano de Punta Cana, dos de los principales destinos del Caribe.
Los vuelos chárter, con aviones ATR, enlazarán por primera vez ambos puntos y son un notable paso hacia el "multidestino turístico" en la región, informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.
El anuncio se produce después de que la República Dominicana y Cuba firmaran este lunes un acuerdo para promover el comercio bilateral y el intercambio entre empresas, en un nuevo paso hacia un convenio comercial que fije un régimen de preferencias arancelarias.
"Con el acuerdo nos comprometemos ambas entidades a impulsar el acuerdo comercial que ha sido propuesto por las autoridades cubanas", dijo el martes a Efe el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez, a propósito del pacto firmado con la Cámara de Comercio de Cuba.
http://www3.diariolibre.com/noticias_det.php?id=19277
Migssant June 7th, 2008, 02:51 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/441px-Delta_logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/IMG_7608.jpg
Otra de las populares de UsA.
DELTA se caracteriza por su buen servicio a la Rep. Dom.
Sus destinos en Republica Dominicana
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Santiago - Aeropuerto Cibao
*Punta Cana - Aeropuerto Punta C.
*Puerto Plata - Aeropuerto G. Luperon
Sus destinos desde Republica Dominicana
*New York City - Aeropuerto John F Kennedy
*Atlanta - Aeropuerto Hartsflield Jackson
PuertoPlata June 7th, 2008, 09:22 PM -muy bien.
Migssant June 8th, 2008, 01:03 AM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/Updated_logo_COPA.jpg
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/ERJ-190-CopaAirlines-STIcopyrighted.jpg
Aerolinea Panameña que conecta tres destinos en la Rep. Dominicana con la ciudad de Panama.
Esta es la aerolinea que mejor conecciones tiene con sudamerica y centro america, y cuenta con una de las mejore flotas de toda latinoamerica. Opera en RD con aviones Boeing 737-700 y 800 y con el Embraer ERJ-190.
Sus destinos en Republica Dominicana
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Santiago - Aeropuerto Cibao
*Punta Cana - Aeropuerto Punta C.
Sus destinos desde Republica Dominicana
*Panama City - Aeropuerto Tocumen
*San Juan - Aeropuerto LuiS M Marin
Migssant June 8th, 2008, 01:10 AM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/logoIWYJY.gif
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/EMB-120-AirTurksandCaicos-STI.jpg
Desde las islas Turcas y Caicos, esta aerolinea conecta regularmente a 2 aeropuertos en el pais, y a otros 3 con servicio charter.
Sus destinos en Republica Dominicana
Regular
*Santiago - Aeropuerto Cibao
*Puerto Plata - Aeropuerto G. Luperon
Charter
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Punta Cana - Aeropuerto Punta C.
*La Romana - Aeropuerto Casa de Campo
Sus destinos desde Republica Dominicana
*Providenciales - Aeropuerto Providenciales
*Grand Turk - Aeropuerto Grand Turk (temporal)
Migssant June 8th, 2008, 01:17 AM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/SkyKingLogoRU.gif
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/ATR-42-300-SkyKingAirlinesSTI-myavi.jpg
Otra de las Turcos y Caicos.
Opera solo en dos aeropuertos del pais a Su hub ProvidencialeS
Sus destinos en Republica Dominicana
*Santiago - Aeropuerto Cibao
*Puerto Plata - Aeropuerto G. Luperon
Sus destinos desde Republica Dominicana
*Providenciales - Aeropuerto Providenciales
Migssant June 8th, 2008, 03:44 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/Nklogo.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/IMG_0316.jpg
Foto por Juan Carlos Porcella [derechos reservados]
Otra Norteamericana con base en Fort Lauderdale, Florida.
Es la 2da de bajo coste, mas importante del pais. Opera una moderna flota de aviones Airbus.
Sus destinos en Republica Dominicana
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Punta Cana - Aeropuerto Punta C.
Sus destinos desde Republica Dominicana
*Fort Lauderdale - Aeropuerto Hollywood
Migssant June 8th, 2008, 03:53 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/Cubana_de_AviaciC3B3n_Logo.jpg
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/IMG_8650.jpg
Foto por Juan Carlos Porcella [derechos reservados]
La mayor aerolinea de cuba, la unica en el caribe con esos aviones tan raros pero efectivos y modernos.
Cubana ostenta uno de los mejores servicio en el caribe aunque no es muy viable para vuelos de coneccion.
Sus destinos en Republica Dominicana
*Santo Domingo - Aeropuerto Las Americas
*Punta Cana - Aeropuerto Punta C. (temporal)
Sus destinos desde Republica Dominicana
*La Havana - Aeropuerto Jose Marti
DOM_Build June 9th, 2008, 12:15 AM Buen trabajo Migssant
Migssant June 10th, 2008, 04:28 AM ^^jaj esto esta en pie gracias a SFM6...\
---------------------------------------------------------------------------------------
stanley vamos a seguir con las otras aerolineas, tirate paca mano...
PD: mañana yo pongo mas info:)
SFM6 June 11th, 2008, 06:50 AM Urgen bajar los impuestos que afectan líneas aéreas
Ayer trascendió que una línea aérea italiana se retira del país este mes
Aumenta el consenso en el país sobre la necesidad de que el gobierno disminuya algunos impuestos que cobra a la aviación comercial, porque ante los nuevos precios del petróleo más líneas aéreas podrían retirarse o reducir sus vuelos desde y hacia la República Dominicana.
Ayer, el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, consideró necesario convencer al Presidente de la República para modificar las leyes que fijan impuestos a los combustibles que utilizan los aviones. Dijo que mientras en Puerto Rico un galón de ese combustible cuesta US$4.20, aquí vale US$5.28. También sugirió disminuir la participación de personas en la revisión de los aviones.
La línea aérea italiana Neos informó a la Junta de Aeronáutica Civil su decisión de retirarse, a partir de este mes, del mercado dominicano, debido a los altos costos que afectan la rentabilidad de sus operaciones en el país.
La fuente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que ofreció la información, dijo que Neos ofrecía servicios charter a los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y Samaná, y había solicitado sin éxito, su aprobación para convertirse en línea aérea de vuelos regulares desde diferentes ciudades italianas hacia destinos dominicanos.
Esta es la primera aerolínea que anuncia la cancelación total de sus actividades en el país.
Delta y American Airlines informaron una reducción de sus vuelos. Neos es una de las pocas aerolíneas que servían al nuevo aeropuerto internacional El Catey en Samaná, operado por Aerodom. Esta terminal se abrió al tráfico internacional en noviembre de 2006 y el año pasado logró recibir más de 60,000 pasajeros.
Una fuente de la industria aerocomercial confirmó la información y explicó que los motivos son el incremento “desmesurado” del impuesto al combustible de avión, y los aumentos de las tarifas que cobra el IDAC y de las tasas aeronáuticas y aeroportuarias.
Algunos de estos costos excesivos, argumentó la fuente consultada, se traspasan al pasajero, pero otros van directo a las líneas aéreas, lo cual encarece el valor final del boleto y afecta a las aerolíneas, porque el incremento de los precios reduce la demanda y afecta la ocupación de los asientos.
La semana pasada un reportaje de la revista especializada Mirador informó que el impuesto a la gasolina de avión aumentó en un 90% en el período 2004-2008, y el precio final del combustible se incrementó en un 104%. El secretario de Turismo, Félix Jiménez, coincide en que los impuestos a los combustibles sean reducidos.
Zoom
Precio muy alto
Un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), fechado en marzo revela que la República Dominicana tiene el precio más alto del Caribe para el combustible de avión, situación que es provocada por los altos impuestos.
El Avtur
Utilizado por los jets se le aplica una tasa del 16% tomando como base el precio de importación.
tomado del periodico hoy, aqui una foto de la línea.
http://img155.imageshack.us/img155/1277/neosfn6.jpg (http://imageshack.us)
http://img155.imageshack.us/img155/1277/neosfn6.319cdf8867.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=155&i=neosfn6.jpg)
sergio_f78 June 11th, 2008, 03:51 PM Airport and Airplanes seen at Punta cana during november 2007.
Sorry I cant fing how to post the full scale image. If somebody can explain. Thanks.
http://thumb16.webshots.net/t/66/666/0/76/32/2380076320102990336oMiMzX_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2380076320102990336oMiMzX)
http://thumb16.webshots.net/t/69/469/2/47/97/2592247970102990336caiPBD_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2592247970102990336caiPBD)
http://thumb16.webshots.net/t/60/660/7/57/63/2454757630102990336WXANEt_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2454757630102990336WXANEt)
http://thumb16.webshots.net/t/50/650/5/12/86/2794512860102990336yJOOzu_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2794512860102990336yJOOzu)
http://thumb16.webshots.net/t/60/660/7/85/7/2161785070102990336FzyuiL_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2161785070102990336FzyuiL)
http://thumb16.webshots.net/t/69/469/5/75/88/2784575880102990336WjrtrG_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2784575880102990336WjrtrG)
http://thumb16.webshots.net/t/66/666/4/76/10/2995476100102990336zBYdUk_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2995476100102990336zBYdUk)
http://thumb16.webshots.net/t/50/650/4/12/39/2271412390102990336nHNavs_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2271412390102990336nHNavs)
http://thumb16.webshots.net/t/60/660/5/91/80/2202591800102990336kgCOSV_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2202591800102990336kgCOSV)
http://thumb16.webshots.net/t/24/665/3/51/88/2405351880102990336aaYDuI_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2405351880102990336aaYDuI)
http://thumb16.webshots.net/t/69/469/8/56/54/2464856540102990336fTsAhP_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2464856540102990336fTsAhP)
http://thumb16.webshots.net/t/24/665/8/72/1/2283872010102990336IjVqNF_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2283872010102990336IjVqNF)
http://thumb16.webshots.net/t/69/469/4/62/6/2571462060102990336OULWsg_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2571462060102990336OULWsg)
http://thumb16.webshots.net/t/60/660/5/84/86/2264584860102990336iYXZER_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2264584860102990336iYXZER)
http://thumb16.webshots.net/t/66/666/4/86/43/2564486430102990336PystUS_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2564486430102990336PystUS)
http://thumb16.webshots.net/t/50/650/9/8/68/2897908680102990336CDtpQa_th.jpg (http://travel.webshots.com/photo/2897908680102990336CDtpQa)
PuertoPlata June 11th, 2008, 06:11 PM -nice pic....thanks.
-Jaru pon las fotos mas grande por fa.
jean1991 June 12th, 2008, 06:31 AM Air Europa duplicará vuelos de RD
mié, 11-jun-08
02:41
Antiguedad: 10 horas Agregar como favorito
Imprimir esta página.
Enviar esta página
+ Extender fuente
- Reducir fuente
Categoría: NACIONALES, Nacionales, + frontpage
Por Domi García Saleta
El presidente de Air Europa José Hidalgo reveló que los vuelos de esa aerolínea serán duplicados como medida para enfrentar la eliminación de vuelos de las líneas American Airlines y Delta.
El presidente de Air Europa José Hidalgo reveló que los vuelos de esa aerolínea serán duplicados como medida para enfrentar la eliminación de vuelos de las líneas American Airlines y Delta.
“Apostamos al éxito de este país y por eso incrementamos nuestras ofertas”, dijo
Hidalgo.
Mientras Andrés Van Der Horts, de la Dirección Aeroportuaria reveló que Jet Blue incrementara sus vuelos también como medida atenuante.
Desde Miami y Nueva York los vuelos se duplicarán partir de esta semana, explicó.
“Nos hemos reunido varias veces y esta tarde se reúne la Junta de Aviación Civil que integran representares de los sectores turismo, chancillería, Fuerza Aérea entre otros, dijo el funcionario.
Mientras que la Secretaria de Turismo se reúne en un hotel de Boca Chica con empresarios y hoteleros en busca de propuestas para enfrentar la decisión de American Airlines y Delta de eliminar varios vuelos alegando problemas operacionales producto de los altos precios de los combustibles.
Rafael27 June 12th, 2008, 07:28 AM Líneas aéreas aumentan frecuencia de vuelos a RD
El Presidente de La junta de Aviación Civil, Ing. Luis Rodríguez Ariza declaró que varias compañías aéreas solicitaron el aumento de sus frecuencias de vuelo desde y hacia la República Dominicana, entre las que mencionó a COPA AIRLINES, JET BLUE, Y AIR EUROPA.
El Ing. Rodríguez Ariza, anuncio además, que la compañía Delta Airlines mantendrá su frecuencia de vuelo en el país como la había tenido hasta el momento.
La línea JET BLUE AIRWAYS, a partir de septiembre de este año tendrá vuelos adicionales desde Santo Domingo y Santiago hacia el Aeropuerto Internacional John f Kennedy de New York, convirtiéndose en la línea aérea que mas vuelos ofrecerá entre la República Dominicana y el área metro de Nueva York, mientras que la línea COPA, fue autorizada a aumentar a 3 frecuencias semanales en la ruta Panamá -Punta Cana, punta cana –Panamá.
Por su parte air Europa fue autorizada a extender la frecuencia a 16 vuelos semanales .desde Santo Domingo y punta- Europa.
Todas estas medidas fueron tomadas en la junta ordinaria que tuvo lugar en el local de la Junta de aviación civil, en fecha 11 de Junio del año 2008.
Fuente: http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=106624
SFM6 June 12th, 2008, 03:29 PM :bash:Más vuelos serán reducidos en RD
Continental no operará hacia y desde Santiago
Por Miguel Lugo / El Caribe
Jueves 12 de junio del 2008 actualizado a las 1:04 AM
Baja. La disminución del flujo de vuelos en República Domincana se prevé se prodcirá en septiembre próximo.(Fuente externa)
En la República Dominicana aún persisten las reducciones de vuelos por parte de distintas líneas aéreas norteamericanas. Continental Airlines reveló ayer que no continuará operando su ruta hacia y desde Santiago.
Según una fuente de entero crédito, la suspensión de los vuelos de Continental Airlines entrará en vigencia a partir del 3 de septiembre próximo.
En la actualidad Continental realiza un vuelo diario entre Santiago y Newark, New Jersey, aeropuerto este donde es la mayor aerolínea ocupando una terminal.
Además, la aerolínea realiza dos vuelos al aeropuerto Las America, uno en la mañana y otro en la tarde.
De acuerdo con una declaración enviada a este medio, este jueves Continental Airlines dará a conocer públicamente un comunicado con detalles pormenorizados sobre la suspensión de sus vuelos a Santiago.
En la nota de ayer indica que la causa de la suspensión es porque “los resultados financieros de los vuelos, junto con el alto costo del combustible, han generado pérdidas tan grandes, que impiden mantener este servicio”.
Subraya que “estamos contactando a los pasajeros que han hecho reservaciones en nuestros vuelos hacia y desde Santiago para ofrecerles una reservación en otros vuelos o un reembolso”.
Otras líneas como American Airlines, Delta Airlines y USA Airways, se aprestan a suspender de manera definitiva más de 10 vuelos diarios desde el territorio nacional hacia los Estados Unidos y viceversa.
Recientemente el presidente del Aeropuerto Cibao, ingeniero Félix M. García C., reveló que es “alarmante el número de pasajeros” que quieren venir desde Nueva York al aeropuerto Cibao, y otros que desean regresar, sin tener la posibilidad de obtener un asiento disponible.
Solicitan se solucione la problemática
La República Dominicana cuenta con 11 líneas aéreas dedicadas mayormente a la realización de vuelos domésticos (internos), las cuales según sus ejecutivos, se sienten “condenadas” porque pagan entre “US$60,000 a US$70,000 de impuestos al mes”, por cuyo motivo entienden que el Gobierno debe “buscar salida a esta situación”.
jean1991 June 12th, 2008, 07:34 PM REPÚBLICA DOMINICANA
JetBlue celebra cuarto aniversario con más vuelos
Por La Redacción
miércoles 11 de junio de 2008, 01:45:29 PM (AST)
SANTIAGO-JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU) celebra hoy cuatro años de servicio económico y de alta calidad a la República Dominicana con planes de aumentar su número de vuelos este otoño.
Durante septiembre y octubre, JetBlue, mejor conocida por sus amistosos empleados y televisores en los espaldares de sus asientos, añadirá servicio desde Santo Domingo y Santiago al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
Con la adición de esos nuevos vuelos, JetBlue ofrecerá más vuelos entre la República Dominicana y el área metro de Nueva York que ninguna otra línea aérea.
"A pesar de la situación actual con el alto precio del combustible, hace muy buen sentido invertir en mercados sólidos, y la República Dominicana es ciertamente uno de ellos", comento Jim Fuoco, Gerente de Planificación de Rutas de JetBlue. "Aquí en JetBlue estamos complacidos en ofrecerle a nuestros fieles clientes los más vuelos entre la República Dominicana y Nueva York este otoño".
Este otoño JetBlue añadirá diez vuelos semanales entre Santo Domingo y Nueva York y seis vuelos adicionales por semana entre Santiago y Nueva York.
Con esta expansión de servicio, la aerolínea le ofrecerá a los pasajeros dominicanos en ruta hacia Nueva York hasta tres vuelos diarios desde Santo Domingo y Santiago. JetBlue también ofrece vuelos diarios entre Puerto Plata y Nueva York y entre Santo Domingo y Orlando, Florida.
JetBlue opera su servicio frecuente entre la República Dominicana y los Estados Unidos con los aviones EMBRAER 190 con 100 asientos y los Airbus A320 con 150 asientos, ofreciendo a sus clientes comodidades sin igual, incluyendo asientos totalmente de cuero, el mayor espacio para las piernas de la industria, más de 100 canales gratuitos de XM Radio en cada asiento y, por un precio simbólico de $5, películas de estreno en sus televisores personales en el espaldar el asiento, tanto en inglés como español. La amplia selección de bocaditos y bebidas, más su premiado servicio al cliente -- está incluida en cada tarifa baja.
Los vuelos de JetBlue se pueden comprar en la Internet a través de www.jetblue.com, llamando al 1-809-200-9898 o visitando las oficinas de boletos de la aerolínea en Santo Domingo o Santiago. La oficina de Santo Domingo está localizada en Plaza Las Américas, Ave. Winston Churchill, Esquina Paseo de los Locutores, segundo nivel, suite Y-B y está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m. La oficina de Santiago está localizada en Plaza Jorge II, Ave, Bartolomé Colón, frente a Plaza Unicentro La Sirena y está abierta de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Acerca de JetBlue Airways
JetBlue Airways con base en Nueva York ha creado una nueva categoría de línea aérea basada en el valor, el servicio y el estilo. Conocida por su premiado servicio y su TV gratuita tanto como por sus tarifas bajas, JetBlue se complace en ofrecer a sus clientes mucho espacio para piernas y asientos súper espaciosos con aún más espacio para piernas. JetBlue presentó los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea de cortesía "BetaBlue", el primero entre las líneas aéreas nacionales de los EE.UU.
JetBlue es también la primera y única aerolínea de América que ofrece su propia Declaración de derechos del cliente, con compensación significativa y específica para los clientes afectados por interrupciones en el servicio dentro del control de JetBlue. Si desea más información, visite www.jetblue.com/promise. JetBlue atiende a 53 ciudades con 550 salidas diarias. Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todos los viajes son sin boleto, todas las tarifas son de ida o vuelta y nunca se requiere pasar la noche en un hotel. Para información o reservaciones llame al 1-809-200-9898 o visite www.jetblue.com.
El Viajero Digital
Atl_Col June 14th, 2008, 09:29 PM hoy 14 de Junio AV comenzo a volar entre Bogota y Santo Domingo!
Atl_Col June 14th, 2008, 09:29 PM hoy 14 de Junio AV comenzo a volar entre Bogota y Santo Domingo!
wiki June 14th, 2008, 09:44 PM otra nueva ruta, mientras otras se van otras llegan, que bueno.
Migssant June 15th, 2008, 01:18 AM Continental Airlines Boeing 757
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/0A2-CO752jun13STI.jpg
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/0A3-CO752jun13STI.jpg
Delta Air Lines Boeing 757
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/0A4-DL752jun13STI.jpg
SFM6 June 16th, 2008, 03:51 PM que pensa que pronto se dejará de ver los aviones de continental aprochando a santiago, espero que sea algo pasajero.
por otro lado aqui una nota de una de sus socias, copa airlines---del listindiario del lunes 16
Copa Airlines no reduce sus rutas de vuelos a RD
CIUDAD DE PANAMA.- Mientras la mayoría de aerolíneas anuncia que a partir de septiembre iniciarán el recorte de vuelos desde y hacia República Dominicana, Copa Airlines ofrece la seguridad de que no hará reducciones. Por el contrario, posiblemente a finales de este año amplíe la frecuencia en el aeropuerto de Punta Cana.
República Dominicana es el principal destino de los vuelos de Copa Airlines en el área del Caribe y entre los más atractivos de América Central, debido al flujo de negocios por el tratado de libre comercio con Centroamérica y Estados Unidos, y a la dinámica actividad turística.
En una conferencia con periodistas dominicanos realizada en la sede principal de Copa, en Panamá, su director de Ventas Internacionales, Adolfo Sen, dijo que en enero de este año amplió la cantidad de vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Las Américas de 3 a 4, mientras que aumentó de 2 a 5 los vuelos semanales que realiza a Punta Cana.
“Ahora tenemos previsto ampliar nuestra frecuencia en Punta Cana a un vuelo diario, es decir, siete por semana, en lugar de los cinco actuales”, expresó el ejecutivo de Copa en compañía de Clauda Zuluaga Alam, gerente general de la aerolínea en República Dominicana.
Explicaron que el alza de los combustibles a nivel mundial es de gran preocupación tanto para Copa,como para las demás aerolíneas, pero que de todas formas es preciso conservar y aprovechar los mejores destinos como República Dominicana.
23 años en RD
Copa Airlines inició sus vuelos hacia República Dominicana en 1985, con un solo viaje por día. En la actualidad realiza 37 vuelos semanales y tiene la intención de ampliar la cobertura. Además de los cuatro vuelos diarios a Santo Domingo y cinco semanales a Punta Cana, Copa tiene cuatro vuelos semanales desde y hacia el Aeropuerto Internacional Cibao, en la provincia Santiago.
República Dominicana es un importante destino para Copa, no sólo para el transporte de pasajeros, sino en la promoción de negocios con las nacionales de Centroamérica y el resto de Latinoamérica.
Una muestra de la importancia de este destino es que por primera vez la empresa realizó la sexta versión de su convención Copa Vacaciones fuera de Panamá, y el lugar elegido fue Santiago de los Caballeros en octubre del año pasado.
Los ejecutivos de Copa ven en República Dominicana un destino con mucho potencial para la expansión de su vuelos, aunque observan con cuidado el alza de los combustibles.
SFM6 June 16th, 2008, 03:53 PM Comienza nueva ruta SD-Bogotá sin escala
Avianca anuncia que realizará cuatro viajes a la semana
La aerolínea Avianca inauguró el sábado su nueva ruta Bogotá-Santo Domingo sin escalas, con el primer vuelo que aterrizó en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas repleto de turistas y representantes diplomáticos de Colombia y República Dominicana.
Mónica María Velásquez, gerente general de Avianca para el país, resaltó la importancia para ambas naciones de la nueva frecuencia, que operará los días martes, jueves, sábado y domingo desde Bogotá, con horarios ajustados tanto a las conexiones internacionales como a las de Colombia.
“Esta nueva ruta es más que una opción dentro del plan de expansión de la compañía; se trata de un propósito de servicio que ofrece Avianca a los viajeros que, por negocio, turismo o asuntos familiares, requieren este enclave directo”, indicó la ejecutiva.
La aeronave es un Airbus A-319 con capacidad para 120 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 108 en clase turista).
SFM6 June 17th, 2008, 11:13 PM recibiendo el chorro de los bomberos del aila, foto de la prensa dominicana
http://img241.imageshack.us/img241/2894/avensdqaq8.jpg (http://imageshack.us)
http://img241.imageshack.us/img241/2894/avensdqaq8.a420383d79.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=241&i=avensdqaq8.jpg)
y la foto del corte de la cinta.
http://img264.imageshack.us/img264/7072/avinary2.jpg (http://imageshack.us)
http://img264.imageshack.us/img264/7072/avinary2.93af4a073a.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=264&i=avinary2.jpg)
santobonao July 6th, 2008, 08:21 PM Seguro que veremos Continental Y Delta Airlines de vuelta a Santiago Para 2009.
Mi gente seamos positivos y eso es temporar solamente
Migssant July 16th, 2008, 04:17 AM bueno hay que seguir con es thread señores...
mañana pongo mas aerolineas ;)
Migssant July 16th, 2008, 10:28 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/SkyserviceAirline.gif
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/RushHouratPUJ.jpg
Aerolinea Canadiense, la cual ha venido trayendo un gran crecimiento, especialmente en Rep. Dominicana.
Es de Bajo coste y es principlmente turistica. Es bien poderosa en rutas hacia destinos turisticos en Rep. Dominicana, ya que hay una gran demanda de canadiences queriendo entrar al pais para goze turistico.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Puerto Plata
La Romana
Samana-El Catey
Santo Domingo-Las Americas
Destinos servidos
Toronto
Montreal
Ottawa
Calgary
Edmonton
Halifax
Hamilton
Kitchener
Regina
Saskatoon
Vancouver
Winnipeg
Migssant July 16th, 2008, 10:38 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/CorsairflyLOG.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/B747-400-Corsair-POP.jpg
Aerolinea francesa enfocada en el turismo. Esta compañia pertenece al grupo Tour Operador llamado TUI Fly, al que tambien pertenecen las aerolineas ArkeFly (Holanda), JetairFly (Bruselas), ThomsonFly (UK) y TUIFly (Alemania), de las cuales solo la ultima mencionada no vuela a la Republica Dominicana.
Esta aerolinea (CorsairFly) cuenta con aeronaves de cuerpo ancho como son los Boeing 747 y los Airbus A330.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Puerto Plata
Samana-El Catey
La Romana [por temporada]
Destinos Servidos
Paris-Orly
St. Maarten [como escala]
Migssant July 16th, 2008, 10:50 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/First_choice_logo.jpg
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/B767-300-FirstChoiceAirways-POP.jpg
Aerolinea Britanica tambien dirigida al turismo. Muy popular entre los Britanicos decididos a buscarse unas vacaciones, por el simple hecho de tener como destinos a una gran cantidad de polos turisticos, y uno de ellos es la Republica Dominicana.
Destinos en Republica Dominicana
Puerto Plata
Punta Cana
La Romana [desde Diciembre 28]
Samana
Destinos servidos
London-Gatwick
Glasgow-Internacional
Manchester
Bristol
East Midlands
Migssant July 16th, 2008, 11:07 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/LTU_Logo.png
(LuftTransport-Unternehm)
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A330-200-LTUlufttransport-unternehm.jpg
Aerolinea Alemana basada en los aeropuertos Rhein Main (Frankfurt) y Franz Joseph (Munich). Realiza vuelos hacia la Republica Dominicana desde varios puntos de Alemania. Tambien es muy reconocida por su especializacion en el turismo.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Puerto Plata
Samana-El Catey
La Romana [por temporada]
Santo Domingo-Las Americas [Charter]
Destinos servidos
Frankfurt
Munich
Dusseldorf
Berlin-Tegel
Leipzig-Hall
La Paz [charter]
Romana-boy July 17th, 2008, 03:25 AM excelente... la diversidad europea + canadiense...
Migssant July 17th, 2008, 04:36 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/170_logo_transat.jpg
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A330-200-airtransat-LRM.jpg
Aerolina Canadiense con base en los aeropuertos Pierre Elliot Trudeau de Montreal y Pearson de Toronto. Esta aerolinea esta especializada en el turismo de forma charter, aunque opera todos los dias en la Republica Dominicana.
Su flota consta de Airbus A310 y Airbus A330 aun que tambien tienen en condicion de arrendamiento unos Boeing 757.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Puerto Plata
La Romana
Samana-El Catey
Destinos servidos
Calgary
Edmonton
Halifax
Montreal
Quebec City
St. John's
Toronto-Pearson
Vancouver
Winnipeg
Migssant July 17th, 2008, 04:47 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/ZoomLogoZ4.gif
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/B767-300-zoomairlines-LRM.jpg
Tambien Canadiense basada en los aeropuertos Stanfield de Halifax y
Macdonald-Cartier de Ottawa. Opera vuelos a RD con aeronaves Boeing 767 y Boeing 757.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Puerto Plata
La Romana
Santo Domingo-Las Americas [por temporada]
Destinos Servidos
Montreal
Ottawa
Québec City
Calgary
Edmonton [por temporada]
GlasgowMan July 18th, 2008, 01:51 AM This is an excellent thread. Allot of interesting information and good pictures.
Just one point, on the First Choice Airways, you say flights to Glasgow International start May 2009, First Choice Airways have been flying GLA-POP since 2005. They are launching GLA-LRM and GLA-PUJ in May 2009 but still operating GLA-POP, so they will have three flights to the DR from Glasgow International.
Do you mind if I make a post similar to your but for Thomas Cook UK?
Migssant July 18th, 2008, 03:17 AM ^^ could you please?? it will be great, you know more about TCX than me :)
Yea... i saw it right now in flightaware ;)
GlasgowMan July 18th, 2008, 04:33 PM http://tbn0.google.com/images?q=tbn:rLrPlHC29-XlfM:http://www.ocean-florida.com/Images/NewsImages/Thomas%2520Cook%2520logo.jpg Thomas Cook Airlines
http://img206.imageshack.us/img206/6718/myaviationnetphotoid000jg6.jpg
Thomas Cook UK operar Airbus A330 a la RD. Asimismo, recientemente se hizo cargo de MyTravel Airways. Thomas Cook Reino Unido se basan en Londres Gatwick, Glasgow International y Manchester.
Destinos en Republica Dominicana
La Romana
Puerto Plata
Punta Cana
Samaná
Destinos Servidos
Birmingham (Sólo en verano)
Glasgow International
Londres Gatwick
Manchester
Newcastle (Sólo en verano)
Migssant July 18th, 2008, 05:04 PM ^^Nice job!! How many flights have TCX per day in Glasgow Intl?
wiki July 18th, 2008, 05:19 PM muy interesante el thread, no por nada somos el pais con la mayor cantidad de aerolineas en centroamerica y el caribe y uno de los mas en latinoamerica. muy buen trabajo miggsant and thanks to glasgowman too.
GlasgowMan July 18th, 2008, 05:30 PM Thomas Cook have over 25 flights a day at Glasgow International. They fly to 39 destinations with 6 based aircraft. 3 for long haul and 3 for short/medium haul flights. :)
Migssant July 21st, 2008, 05:45 AM ^^Interesting note GM :)
Migssant July 21st, 2008, 05:53 AM Para los que no reconocen bien los aeropuertos........
Esas fotos fueron tomadas en los Aeropuertos:
LTU Intl - Aeropuerto Punta Cana
Air Transat - Aerouerto La Romana
Zoom - Aerouerto La Romana
Thomas Cook - Aeropuerto Punta Cana
:)
Taipei 101 July 22nd, 2008, 02:33 AM http://www.etravelblackboard.com/images/logo/AirFrance+Skyteam.gif
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/9/5/1/0494159.jpg
Air France es la Aerolinea de Bandera de Francia, Subsidiaria del Grupo Air France-KLM y Miembro de la Alianza Skyteam.
Esta Aerolinea opera desde su global Hub en el Aeropuerto Charles de Gaulle en Paris, Francia.
Opera Vuelos a RD con aviones Airbus A340-300 y Boeing 747-400.
Destinos en Republica Dominicana
Santo Domingo-Las Americas (SDQ)
Punta Cana (PUJ)
Destinos Servidos
Paris Charles de Gaulle (CDG)
-Emilio.
Taipei 101 July 22nd, 2008, 03:38 AM http://lh3.ggpht.com/SayeretMatkal05/SIUw2pWLTiI/AAAAAAAAABg/7PKFhBw-0Pg/iberia2_h.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/4/2/3/0365324.jpg
Iberia es la Aerolinea de Bandera de España.
Miembro de la Alianza One world, Opera desde su Hub en el Aeropuerto Internacional Madrid Barajas.
Esta aerolinea opera vuelos a la RD con aviones Airbus A340-300.
Destinos en la Republica Dominicana
Santo Domingo-Las Americas (SDQ)
Destinos Servidos
Madrid Barajas (MAD)
-Emilio.
Taipei 101 July 22nd, 2008, 04:24 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e3/TACA_logo.svg/501px-TACA_logo.svg.png
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/0/7/9/1342970.jpg
Taca (Transportes Aereos del Continente Americano) es un conglomerado de aerolineas de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.
Taca opera desde sus Hubs en Aeropuerto int. Comalapa en San Salvador, El Salvador.
Aeropuerto Int. Jorge Chavez en Lima, Peru y Aeropuerto Int. Juan Santamaria en San Jose, Costa Rica.
Esta Aerolinea opera vuelos a la RD con aviones Airbus A319.
Destinos en la Republica Dominicana
Santo Domingo-Las Americas (SDQ)
Destinos Servidos
San Jose-Juan Santamaria (SJO)
-Emilio.
Migssant July 22nd, 2008, 04:29 AM ^^Gracias por tus aportes Taipei muy buenas fotos las que escogiste :)
:cheers:
Migssant July 22nd, 2008, 04:40 AM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/Transaero_logoUN.gif
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/B747-200-TranaereoAirlines-PUJ.jpg
Es la 2da aerolinea mas grande de Rusia. Esta basada en el Aeropuerto Demodedovo de Moscow, desde el cual opera vuelos a diversos destinos entre los cuales esta Republica Dominicana.
Transaero Convirtio a PUJ a uno de los dos unicos aeropuertos en el caribe en recibir vuelos desde Rusia.
Opera con aviones Boeing 747.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Destinos servidos
Moscow-Demodedovo
REYDARKO July 22nd, 2008, 05:04 AM Y que de LAN....???
Taipei 101 July 22nd, 2008, 05:06 AM http://www.fundacionblasmendezponce.org/images/colaboradores/logo_air_europa.png
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/5/4/0489455.jpg
Air Europa es una aerolinea Española, con base en Palma de Majorca España. Miembro de la Alianza Skyteam, opera desde su Hub en el Aeropuerto int. Madrid Barajas (MAD), Esta Aerolinea es accionaria de la aerolinea Air Dominicana. Opera vuelos a la RD en Aviones Airbus A330 y Boeing 767-300ER.
Destinos en Republica Dominicana
Santo Domingo-Las Americas (SDQ)
Punta Cana (PUJ)
Puerto Plata (POP) *Servicio iniciara en Agosto*
Destinos Servidos
Madrid (MAD)
-Emilio.
Taipei 101 July 22nd, 2008, 05:08 AM ^^Gracias por tus aportes Taipei muy buenas fotos las que escogiste :)
:cheers:
De nada, gracias a ti tambien por tu aporte. :lol:
-Emilio.
Migssant July 22nd, 2008, 05:14 AM Y que de LAN....???
En un momento viene LAN Airlines, no se desespere ;)
De nada, gracias a ti tambien por tu aporte. :lol:
-Emilio.
Gracias Emilio :)
Taipei 101 July 22nd, 2008, 05:33 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/52/LAN_Airlines_logo.svg/462px-LAN_Airlines_logo.svg.png
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/4/1/9/0684914.jpg
LAN Airlines es una aerolínea de origen chileno que en la actualidad opera un grupo de compañías aéreas con sociedades en Chile,
Argentina, Perú y Ecuador.
Sus destinos de vuelo son Latinoamérica, Norteamérica, México, el Caribe, Oceanía y Europa.
Este aerolina opera desde su Hub en el Aeropuerto Int. Arturo M. Benitez de Santiago de Chile.
Desde 2000 es miembro activo de la alianza Oneworld. Opera vuelos a RD con aviones Boeing 767-300ER.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana (PUJ)
Destinos Servidos
Miami (MIA)
Santiago de Chile (SCL)
-Emilio.
Migssant July 22nd, 2008, 05:36 AM ^^Exelente men :)
REYDARKO July 22nd, 2008, 06:16 AM vos Te las mandastes compadre...erìs genial...Felicitaciones...esa aerolinea no es por que sea Chilena, pero ha salido este año como la de mejor servicio abordo ...Lo mejor de esto es que es Latina...Los Latino somos grandes...saludos..
Taipei 101 July 22nd, 2008, 06:21 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/6e/Avianca_The_Airline_Of_Colombia.png
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/9/5/1343595.jpg
Avianca es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM.
Desde 1919, Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser
la aerolínea más grande del país y una de las más importantes de Suramérica.
Esta aerolinea opera desde su Hub en el Aeropuerto Int. El Dorado de Bogota.
Opera vuelos a RD en aviones Airbus A319 y McDonnell Douglas MD-83.
Destinos en Republica Dominicana
Santo Domingo-Las Americas (SDQ)
Punta Cana (PUJ) *Charters*
Destinos Servidos
El Dorado-Bogota (BOG)
-Emilio.
Taipei 101 July 22nd, 2008, 06:23 AM vos Te las mandastes compadre...erìs genial...Felicitaciones...esa aerolinea no es por que sea Chilena, pero ha salido este año como la de mejor servicio abordo ...Lo mejor de esto es que es Latina...Los Latino somos grandes...saludos..
Si sin duda alguna orgullo Chileno y latino. :)
-Emilio.
Migssant July 23rd, 2008, 03:33 AM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/300px-Air_Canada_Logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A320-AIRCANADA-gate10POP.jpg
Aerolinea Bandera de Canada. Forma parte de la Star Alliance y es la aerolinea canadiense que mas destinos tiene. Se caracteriza por servir especialmente a destinos de mucha demanda de asientos asi que ha dejado un poco de lado a los destinos turisticos en crecimiento.
Uno de esos destinos es Republica Dominicana, a la cual solo llega a servir en dos aeropuertos y de frecuencia semanal en las rutas mas populares como es Toronto.
Opera en Rep. Dom. con aeronaves Airbus A319, A320 y Boeing 767 series -200 y -300.
Destinos en Republica Dominicana
Puerto Plata
Punta Cana
Tambien servian a Santo Domingo pero descontinuaron hace algunos años.
Destinos Servidos
Toronto
Montreal
Calgary [temporal]
Edmonton [temporal]
Halifax [temporal]
Moncton [temporal]
Vancouver [temporal]
Winnipeg [temporal]
Migssant July 23rd, 2008, 03:42 AM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/Austrian-logo.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/B777-200-AustrianAirlines-SYD.jpg
Aerolinea Bandera de Austria. Se enfoca en vuelos a ciudades metropolitanas pero no deja de mirar algunos destinos turisticos. Su hub es el Aeropuerto de Vienna, y opera algunos vuelos charter a Punta Cana con aviones Boeing 777.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Destinos Servidos
Vienna
GlasgowMan July 23rd, 2008, 03:29 PM http://www.vuelosbaratos123.com/images/thomsonfly_logo.gif
http://img182.imageshack.us/img182/6500/1137615rv5.jpg
Thomsonfly es la segunda mayor compañía de vuelos chárter del UK. Las compañías aéreas crin bases se encuentran en Londres Gatwick, Manchester, Glasgow Internacional y Birmingham. Las compañías aéreas usuarias de Boeing 767-200s y Boeing 767-300 tipo de aeronaves para sus vuelos a la República Dominicana.
Destinos en Republica Dominicana
La Romana
Puerto Plata
Punta Cana
Destinos Servidos
Birmingham
Glasgow Internacional
Londres Gatwick
Manchester
Migssant July 23rd, 2008, 04:36 PM ^^ Good job!! :)
Thanks for sharing GM
A note: ThomsonFly flies charter to SDQ from LGW and Bournemouth.
Also they will be operating to/from Cardiff from January 18 ;)
Romana-boy July 23rd, 2008, 07:27 PM excelente, excelente...
Migssant July 23rd, 2008, 09:56 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/568px-Northwest_Airlines_Logo_svg.png
(Northwest Airlines)
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A320-NorthwestAirlines-EWR.jpg
Otra aerolinea norteamericana que opera en el pais. Es una aerolinea destinada a desaparecer bajo el manto de su filial Delta Air Lines, con la cual esta realizando la unio mas grande entre aerolineas nunca vista, esto hara que esta nueva aerolinea sea la mas grande y poderosa del mundo.
En la actualidad Nortwest Airlines opera desde sus hubs el Aeropuerto de Minneapolis/St. Paul en Minneapolis, MN. Y el aeropuerto Metropolitan Wayne Country de Detroit. Opera vuelos por temporada desde ambos aeropuertos a la Rep. Dominicana.
Destinos en Republica Dominiana
Punta Cana
Destinos servidos
Detroit
Minneapolis
Migssant July 23rd, 2008, 10:17 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/439px-US_Airways_Logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A319-100-USairways-SDQ.jpg
Aerolinea Estadounidense con base en los aeropuertos Douglas de Charlotte y de Philadelphia. Opera a Rep. Dom. desde varios aeropuertos en EU.
Esta aerolinea forma parte de la alianza Star Alliance. Sus vuelos en Republica Dominicana los realiza con aeronaves Airbus A319 y A320 asi como Boeing 757.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Santo Domingo [ termina en Sept. 6 ]
Destinos servidos
Boston
Charlotte
Philadelphia
Migssant July 23rd, 2008, 10:25 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/540px-United_Airlines_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A320-Unitedairlines-PUJ.jpg
Una de las aerolineas mas poderosas del mundo, con base en los aeropuertos O'hare y Dulles de Chicago y Washington respectivamente.
Tambien forma parte de Star Alliance haciendo de esta unas de las mejores opciones para volar.
Opera en la Republica Dominicana con aviones Airbus A320
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Destinos servidos
Chicago-O'Hare
Washington-Dulles
Taipei 101 July 24th, 2008, 05:45 AM Buen Post Migssant! Hey welcome Glasgowman. :D
-Emilio.
santobonao July 24th, 2008, 06:36 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/439px-US_Airways_Logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A319-100-USairways-SDQ.jpg
Aerolinea Estadounidense con base en los aeropuertos Douglas de Charlotte y de Philadelphia. Opera a Rep. Dom. desde varios aeropuertos en EU.
Esta aerolinea forma parte de la alianza Star Alliance. Sus vuelos en Republica Dominicana los realiza con aeronaves Airbus A319 y A320 asi como Boeing 757.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana
Santo Domingo [ termina en Sept. 6 ]
Destinos servidos
Boston
Charlotte
Philadelphia
US Airways regreza a SDQ en Noviembre 6
santobonao July 24th, 2008, 06:37 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/568px-Northwest_Airlines_Logo_svg.png
(Northwest Airlines)
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A320-NorthwestAirlines-EWR.jpg
Otra aerolinea norteamericana que opera en el pais. Es una aerolinea destinada a desaparecer bajo el manto de su filial Delta Air Lines, con la cual esta realizando la unio mas grande entre aerolineas nunca vista, esto hara que esta nueva aerolinea sea la mas grande y poderosa del mundo.
En la actualidad Nortwest Airlines opera desde sus hubs el Aeropuerto de Minneapolis/St. Paul en Minneapolis, MN. Y el aeropuerto Metropolitan Wayne Country de Detroit. Opera vuelos por temporada desde ambos aeropuertos a la Rep. Dominicana.
Destinos en Republica Dominiana
Punta Cana
Destinos servidos
Detroit
Minneapolis
Northwest se va De Punta Cana en Enero 2009, y dando el fin de una aerolinea tan popular como Northwest.
santobonao July 24th, 2008, 06:38 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/300px-Air_Canada_Logo_svg.png
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/A320-AIRCANADA-gate10POP.jpg
Aerolinea Bandera de Canada. Forma parte de la Star Alliance y es la aerolinea canadiense que mas destinos tiene. Se caracteriza por servir especialmente a destinos de mucha demanda de asientos asi que ha dejado un poco de lado a los destinos turisticos en crecimiento.
Uno de esos destinos es Republica Dominicana, a la cual solo llega a servir en dos aeropuertos y de frecuencia semanal en las rutas mas populares como es Toronto.
Opera en Rep. Dom. con aeronaves Airbus A319, A320 y Boeing 767 series -200 y -300.
Destinos en Republica Dominicana
Puerto Plata
Punta Cana
Tambien servian a Santo Domingo pero descontinuaron hace algunos años.
Destinos Servidos
Toronto
Montreal
Calgary [temporal]
Edmonton [temporal]
Halifax [temporal]
Moncton [temporal]
Vancouver [temporal]
Winnipeg [temporal]
No hay un motivo porque ellos dejaron a SDQ, pero habia mucho pax
santobonao July 24th, 2008, 06:41 PM FALTA USA 3000
Migssant July 24th, 2008, 07:17 PM esa viene pronto :)
PuertoPlata July 24th, 2008, 09:17 PM -y mucho mas k eh visto aca en Punta Cana...............
Taipei 101 July 25th, 2008, 05:33 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4c/U5logo.gif
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/1/1/1/0909111.jpg
USA 3000 es la aerolinea subsidiaria de la compañia Apple Vacations,
esta aerolinea tiene sus cuarteles generales en la ciudad de Newtown Square, Pennsylvania.
Esta aerolinea opera sus vuelos a la RD en aviones Airbus A320-200.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana (PUJ)
La Romana (LRM)
Destinos Servidos
Desde Punta Cana (PUJ)
Baltimore (BWI)
Chicago O'hare (ORD)
Cincinnati (CVG) *Por Temporada*
Cleveland (CLE)
Detroit (DTW)
Philadelphia (PHL)
Pittsburgh (PIT)
St. Louis (STL)
Desde La Romana (LRM)
Baltimore (BWI)
-Emilio.
Migssant July 25th, 2008, 05:57 AM ^^Tambien opera en Punta Cana como su Focus City o Ciudad Focus... es como suno de centros de vuelo.
Tambien esta aerolinea operaba en Puento Plata y Santo Domingo años atras y descontinuaron debido a la poca demanda de pasajeros.
Operaba las rutas Punta Cana-Newark y Punta Cana-Nueva York pero el servicio descontinuo debido a la fuerte competencia/riña con otras aerolineas norteamericanas y a la competencia desleal.
Aun asi esta aerolinea sigue viendo a PUJ como uno de sus centros mas importantes por lo cual ha anunciado aumento de frecuencias en todas las rutas hacia y desde Punta Cana.
:)
Muy buen trabajo Taipei :D
Taipei 101 July 25th, 2008, 06:24 AM ^^Tambien opera en Punta Cana como su Focus City o Ciudad Focus... es como suno de centros de vuelo.
Tambien esta aerolinea operaba en Puento Plata y Santo Domingo años atras y descontinuaron debido a la poca demanda de pasajeros.
Operaba las rutas Punta Cana-Newark y Punta Cana-Nueva York pero el servicio descontinuo debido a la fuerte competencia/riña con otras aerolineas norteamericanas y a la competencia desleal.
Aun asi esta aerolinea sigue viendo a PUJ como uno de sus centros mas importantes por lo cual ha anunciado aumento de frecuencias en todas las rutas hacia y desde Punta Cana.
:)
Muy buen trabajo Taipei :D
Si gracias por la correccion! :) Tambien USA 3000 esta cerrando todas sus rutas en la Florida ecepto St. petersburg. devido al alto costo del combustible y a que la florida es el estado de la nacion americana con las tarifas de vuelos mas baratas.
-Emilio.
PuertoPlata July 25th, 2008, 08:08 PM -Buenas informaciones..
Taipei 101 July 26th, 2008, 09:58 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/fe/Martinair_Logo.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/7/5/8/1335857.jpg
Martinair es una aerolinea Holandesa con base Amsterdam, Holanda.
Esta opera servicios de carga y pasajeros a sobre 50 destinos a nivel mundial.
Opera desde su HUB en el Aeropuerto Amsterdam Schiphol (AMS).
Sus Hubs de Carga son Hong Kong (HKG), Miami (MIA), Sharjah (SHJ) y Nairobi (NBO).
Opera sus vuelos a la RD en aeronaves Boeing 767-300ER.
Destinos en la Republica Dominicana
Puerto Plata (POP)
Punta Cana (PUJ)
Destinos Servidos
Amsterdam (AMS)
-Emilio.
JoshuaPR July 26th, 2008, 10:30 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/4c/U5logo.gif
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/1/1/1/0909111.jpg
USA 3000 es la aerolinea subsidiaria de la compañia Apple Vacations,
esta aerolinea tiene sus cuarteles generales en la ciudad de Newtown Square, Pennsylvania.
Esta aerolinea opera sus vuelos a la RD en aviones Airbus A320-200.
Destinos en Republica Dominicana
Punta Cana (PUJ)
La Romana (LRM)
Destinos Servidos
Desde Punta Cana (PUJ)
Baltimore (BWI)
Chicago O'hare (ORD)
Cincinnati (CVG) *Por Temporada*
Cleveland (CLE)
Detroit (DTW)
Philadelphia (PHL)
Pittsburgh (PIT)
St. Louis (STL)
Desde La Romana (LRM)
Baltimore (BWI)
-Emilio.
Falta que esa Linea Aerea venga pronto a Puerto Rico[Aeropuerto Internacional Luis Mu~oz Marin,Isla Verde].
Migssant July 26th, 2008, 01:37 PM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/fe/Martinair_Logo.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/7/5/8/1335857.jpg
Martinair es una aerolinea Holandesa con base Amsterdam, Holanda.
Esta opera servicios de carga y pasajeros a sobre 50 destinos a nivel mundial.
Opera desde su HUB en el Aeropuerto Amsterdam Schiphol (AMS).
Sus Hubs de Carga son Hong Kong (HKG), Miami (MIA), Sharjah (SHJ) y Nairobi (NBO).
Opera sus vuelos a la RD en aeronaves Boeing 767-300ER.
Destinos en la Republica Dominicana
Puerto Plata (POP)
Punta Cana (PUJ)
Destinos Servidos
Amsterdam (AMS)
-Emilio.
Tambien Vuelan a Bruselas asi como vuelos de Coneccion con Varadero, Cuba ;)
Gracias por la info :D
santobonao July 28th, 2008, 03:55 PM Falta que esa Linea Aerea venga pronto a Puerto Rico[Aeropuerto Internacional Luis Mu~oz Marin,Isla Verde].
No, Joshua ellos no van a volar a San Juan, porque San Juan no se considera una zona turista de mar como Punta cana, cozumel y cancun.
juancito July 29th, 2008, 02:18 AM its amazing how international Punta Cana Airport has become, and now it has taken the spot number one in the Dominican Republic. I see the airport getting bigger in a very short period.
JoshuaPR July 29th, 2008, 09:22 AM No, Joshua ellos no van a volar a San Juan, porque San Juan no se considera una zona turista de mar como Punta cana, cozumel y cancun.
Gracias por Aclararme Santo Bonao o debo decir,Dominican2051[Ary].
Atentamente,
JOSHUA.
SFM6 July 31st, 2008, 08:48 PM * American operará un vuelo en la ruta SDQ-SJU en B737-800 junto a los 8 operados por Eagle. a partir de diciembre
- B737-800
http://img179.imageshack.us/img179/3978/aa738ac8.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/3978/aa738ac8.656456e939.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=aa738ac8.jpg)
- ATR-72
http://img48.imageshack.us/img48/951/aeat7ai4.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/951/aeat7ai4.8f361e4d43.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=48&i=aeat7ai4.jpg)
* Tb retornará el cuarto vuelo en la ruta SDQ-MIA operados tres en B757-200 y uno en A300-600. a partir de diciembre
- A300-600
http://img48.imageshack.us/img48/6487/aa306pd2.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/6487/aa306pd2.face77b03b.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=48&i=aa306pd2.jpg)
- B757-200
http://img48.imageshack.us/img48/8420/aa752go4.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/8420/aa752go4.e01aca8bb7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=48&i=aa752go4.jpg)
* Avianca reporta una tasa de ocupacion de 43% en el mes de junio, casi por la mitad los vuelos, cosa que lo veo muy bueno tomando en cuenta que apenas inició, ay que ver en julio como fue.
- A319
http://img48.imageshack.us/img48/9684/av319yf0.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/9684/av319yf0.83817eeafd.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=48&i=av319yf0.jpg)
* los vuelos a JFK desde SDQ se queda uno diario en 767-300, asi como los vuelos a BOS se quedan sin cambios.
- B767-300
http://img179.imageshack.us/img179/7057/aa763dx7.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/7057/aa763dx7.4bcf4152c9.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=aa763dx7.jpg)
* La aerolinea francoantillana Air Antilles esta operando la ruta SDQ-PTP en aeronaves ATR.
- ATR-42
http://img179.imageshack.us/img179/5568/s3at4pc7.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/5568/s3at4pc7.47f476c50f.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=s3at4pc7.jpg)
* Rumor::: Jetblue dizque empezará pronto la ruta SDQ-BOS.
- A320
http://img179.imageshack.us/img179/6229/b6320tb3.jpg (http://imageshack.us)
http://img179.imageshack.us/img179/6229/b6320tb3.3caeabb309.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=179&i=b6320tb3.jpg)
SDQ = Aeropuerto Las Americas, Santo Domingo
BOS = Boston
PTP = Point a Pitre
SJU = San Juan
MIA = Miami
JFK = Aeropuerto Kennedy, New York
Migssant July 31st, 2008, 09:01 PM Ya empece a ver a JetBlue como la nueva American Airlines :yes:...
Esa baina no me gusta :ohno:
PuertoPlata August 1st, 2008, 06:58 PM -muy buena informacion...
Migssant August 7th, 2008, 10:07 PM Timetable de JetBlue para diciembre en Republica Dominicana
SDQ
Vuelo 1728 sale 1:20AM JFK E190 xD (Esperan cambiar a A320)
Vuelo 780 sale 6:00AM JFK A320 xD
Vuelo 782 sale 6:20PM JFK A320 xD
Vuelo 1718 sale 11:40AM MCO E190 xD (Esperan cambiar a A320)
Vuelo 1736 sale 3:55PM SJU E190 xD ----Nuevo servicio Diciembre 18
Vuelo 798 sale 2:55AM BOS A320 xD ----Nuevo servicio Diciembre 18
STI
Vuelo 730 sale 3:35AM JFK A320 xD
Vuelo 732 sale 6:00AM JFK A320 xD
Vuelo 734 sale 11:30AM JFK A320 xD
Vuelo 742 sale 8:35PM JFK A320 xD
POP
Vuelo 796 sale 4:15AM JFK A320 xD
Vuelo 790 sale 3:55PM JFK A320 xD
Vuelo 898 sale 7:00PM JFK A320 Sab.
Leyenda
xD = Diario
SDQ = Aerop. Las Americas
STI = Aerop. Cibao
POP = Aerop. Gregorio Luperon
JFK = Aerop. John F. Kennedy (New York)
MCO = Aerop. Orlando
SJU = Aerop. Luis M Marin (San Juan)
A320 = Tipo de avion utilizado por JetBlue (Airbus A320)
E190 = Tipo de avion utilizado por JetBlue (Embraer ERJ-190)
Migssant September 3rd, 2008, 02:31 AM Hoy fue el ultimo dia de Continental Airlines en el Aeropuerto Internacional del Cibao, Santiago. :cry:
Esto empeora las cosas pues la demanda en la ruta Newark-Santiago, que cubria esta aerolinea, es mucha, y por eso hay otras aerolineas que han optado por aumentar frecuencias pero eso sigue siendo insuficiente ya que continental transportaba un total de 243 pasajeros diariamente en esta ruta.
Ahora hay que ver si por milagro deciden seguir los pasos de Delta Air Lines, la cual planea regresar las rutas RD-New York en diciembre Proximo.
santobonao September 4th, 2008, 06:44 AM No se para que quitaron esos servicio si mas gente vuelan por Santiago a Nueva york que Santo Domingo a Nueva York.
Migssant September 4th, 2008, 03:37 PM ^^ Asi es, Santiago tuvo en 2005 9 vuelos diarios a esa ciudad y con aviones ''heavy'' o pesados y Santo Domingo solo tenia 6.
Aun asi la demanda ha cresido en ambos aeropuertos, por lo cual yo considero ilogico eliminar cualquier ruta que tenga que ver con SD/ST y New York.
Migssant October 11th, 2008, 03:18 AM Timetable de JetBlue para diciembre en Republica Dominicana
SDQ
Vuelo 1728 sale 1:20AM JFK E190 xD (Esperan cambiar a A320)
Vuelo 780 sale 6:00AM JFK A320 xD
Vuelo 782 sale 6:20PM JFK A320 xD
Vuelo 1718 sale 11:40AM MCO E190 xD (Esperan cambiar a A320)
Vuelo 1736 sale 3:55PM SJU E190 xD ----Nuevo servicio Diciembre 18
Vuelo 798 sale 2:55AM BOS A320 xD ----Nuevo servicio Diciembre 18
STI
Vuelo 730 sale 3:35AM JFK A320 xD
Vuelo 732 sale 6:00AM JFK A320 xD
Vuelo 734 sale 11:30AM JFK A320 xD
Vuelo 742 sale 8:35PM JFK A320 xD
POP
Vuelo 796 sale 4:15AM JFK A320 xD
Vuelo 790 sale 3:55PM JFK A320 xD
Vuelo 898 sale 7:00PM JFK A320 Sab.
Leyenda
xD = Diario
SDQ = Aerop. Las Americas
STI = Aerop. Cibao
POP = Aerop. Gregorio Luperon
JFK = Aerop. John F. Kennedy (New York)
MCO = Aerop. Orlando
SJU = Aerop. Luis M Marin (San Juan)
A320 = Tipo de avion utilizado por JetBlue (Airbus A320)
E190 = Tipo de avion utilizado por JetBlue (Embraer ERJ-190)
Un Update del Timetable de JetBlue para diciembre en Republica Dominicana
Efectivo desde Diciembre 18.
SDQ
Vuelo 1752 sale 2:35AM JFK A320 Diario
Vuelo 784 sale 11:45AM JFK A320 Diario
Vuelo 786 sale 5:31PM JFK A320 Diario
Vuelo 782 sale 7:45PM JFK A320 Diario
Vuelo 1718 sale 8:50AM MCO E190 Diario (Esperan cambiar a A320)
Vuelo 1736 sale 3:40PM SJU E190 Diario ----Nuevo servicio Diciembre 3
Vuelo 798 sale 3:00AM BOS A320 Diario ----Nuevo servicio Diciembre 20
STI
Vuelo 730 sale 3:45AM JFK A320 Diario
Vuelo 732 sale 6:15AM JFK A320 Diario
Vuelo 734 sale 11:30AM JFK A320 Diario
Vuelo 742 sale 8:45PM JFK A320 Diario
POP
Vuelo 796 sale 3:45AM JFK A320 Diario
Vuelo 790 sale 3:45PM JFK A320 Diario
Vuelo 898 sale 7:00PM JFK A320 Sabados solamente.
Leyenda
SDQ = Aerop. Las Americas
STI = Aerop. Cibao
POP = Aerop. Gregorio Luperon
JFK = Aerop. John F. Kennedy (New York)
MCO = Aerop. Orlando
SJU = Aerop. Luis M Marin (San Juan)
A320 = Tipo de avion utilizado por JetBlue (Airbus A320) [150 pasajeros]
E190 = Tipo de avion utilizado por JetBlue (Embraer ERJ-190)[100 pasajeros]
SFM6 October 11th, 2008, 01:54 PM 7 vuelos por dia por santo domingo, por sti y 2 por pop, diantre 13, de verdad que competitiva.
santobonao October 12th, 2008, 06:30 PM Aumentaron 1 vuelos mas a SANTO DOMINGO desde JFK
santobonao October 12th, 2008, 06:38 PM jetblue se esta convertiendo una aerolinea que todos mundo adora, me recuerdo cuando jetblue entro al pais era 2 vuelos diario a Santiago y uno Santo Domingo en el 2004.
vladi66 October 19th, 2008, 06:49 PM jetblue se esta convertiendo una aerolinea que todos mundo adora, me recuerdo cuando jetblue entro al pais era 2 vuelos diario a Santiago y uno Santo Domingo en el 2004.
y seguira creciendo
santobonao October 19th, 2008, 10:24 PM update for FEBRUARY:
SDQ/JFK 3 FLIGHTS
SDQ/SJU 2 VUELOS DIARIO
SDQ/MCO 1 Vuelo diario
POP/JFK 8 VUELOS SEMANALES
STI/JFK 3/4 VUELOS DIARIO
JETBLUE VA AUMENTAR A MAS RUTAS Y SERVICIO
SFM6 November 5th, 2008, 05:40 PM Qatar Airways podria estar mirando a RD, para la instalacion de una base de operaciones para todo el continente Americano.
DOHA, Qatar.- La República Dominicana y el Estado de Qatar firmaron tres memorándum de entendimiento en las áreas de turismo, energía y cooperación ministerial.
Los cancilleres de ambos países, Calos Morales Troncoso, de la República Dominicana y Hamad Bin Jasim Bin Jabir Al Thani, quien además es Primer Ministro del Estado de Qata, firmaron los protocolos de entendimiento en presencia del presidente dominicano Leonel Fernández Y el Emir de Qatar Hamad Bin Khalifa Al Thani.
Los dos gobiernos conformaron una comisión bilateral que explorará la posibilidad de que Qatar se convierta en suplidora de gas natural de la República Dominicana, y desde el territorio nacional abastecer a los Estados Unidos de Norteamérica, donde desde ya el Estado Qatarí distribuye el 50% de su gas natural.
A nivel de los ministerios de Relaciones Exteriores las dos naciones estudiarán la posibilidad de que en el futuro Qatar pueda suministrar el gas natural de consumo en el país.
El canciller de la República, ingeniero Carlos Morales Troncoso, destacó la importancia que tienen estos acuerdos en materia de energía, porque a partir del año 2010, el Estado de Qatar se convertirá en el suplidor de gas natural más importante del mundo con un 35% de la demanda global.
En el marco de la firma de los acuerdos, realizados en la sede del gobierno qatarí, Palacio Amiri Diwan, las dos naciones acordaron sostener relaciones bilaterales a nivel de ministros para tratar temas de aspectos políticos y económicos.
Para abrir las puertas a la inversión qatarí en República Dominicana, el canciller Morales Troncoso, el secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, el presidente de la Comisión de Energía, Arístides Fernández Zucco y el ministro de Energía e Industria de Qatar, doctor Mohamed Bin Saleh Al-Sada, sostuvieron un encuentro en el que se acordó que una comisión del gobierno de Qatar viaje a República Dominicana de cara a la construcción de una refinería de petróleo, que pueda suplir el mercado caribeño, centroamericano y estadounidense.
Tanto el ministro de Energía como las empresas estatales de petróleo y gas de este país se mostraron interesados en utilizar las facilidades del Acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, a fin de tomar el territorio dominicano para suplir la demanda norteamericana.
Aunque el gobierno qatarí posee refinería en Houston, Estados Unidos, las posibilidades de expansión en ese territorio están limitadas, de manera que una eventual ampliación de la Refinería Dominicana de Petróleo o la construcción de una nueva en la costa de Manzanillo fue discutida por las autoridades de los dos gobiernos.
Asimismo las dos naciones cooperarán mutuamente para coordinar acciones en el marco de las Naciones Unidas para reciprocarse apoyo en eventuales candidaturas que puedan presentar tanto la República Dominicana como el Estado de Qatar.
Los temas de cooperación sobre asuntos de Comercio, economía, ciencia, arte, cultura y protección del medio ambiente forman parte de los acuerdos suscritos entre los dos Estados.
También los dos países se comprometieron a darle apoyo al papel positivo que lleva a cabo las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en la solución de disputas y crisis enfrentados por la comunidad internacional.
En el ámbito de la cooperación ministerial, la República Dominicana y Qatar acordaron trabajar para que las secretarías y el sector privado de ambas naciones elaboren programas que promuevan la inversión en ambos países.
Recibimiento y Condecoración
El presidente Leonel Fernández fue recibido en la sede del gobierno qatarí, el Emir Hamad Bin Khalifa Al Thani, quien introdujo al mandatario hacia los salones solemnes donde ambos jefes de Estado presentaron a sus respectivas comitivas oficiales.
Los mandatarios conversaron animadamente por más de una hora sobre diversos temas que involucran el desarrollo de ambos países.
De su lado, el gobernante de Qatar se mostró interesado en el turismo criollo y en la posibilidad de instalar en el país las líneas aéreas qatarí y una de las más importantes del mundo, Qatar Airways, para vuelos comerciales en la República Dominicana. En ese sentido destacó la conveniencia de la ubicación geográfica de la República Dominicana.
Mientras el presidente Fernández se mostró impresionado con la estabilidad financiera de Qatar y con la sorprendente industria de la construcción que muestra este país.
jean1991 November 6th, 2008, 02:30 AM MUY buena noticia, ojala y el AILA se comvierta en el HUB de Qatar Airways en America.
vladi66 November 8th, 2008, 07:13 PM http://images3.listindiario.com/imagecache/renderimage.aspx?s=14&&cz=0&m=0&i=B1CF3890-8ABD-474D-9D55-B201999C83D3&f=98
La empresa espera un aumento en el número de pasajeros.
SANTO DOMINGO.- La compañía aérea American Airlines, miembro fundador de la alianza global Oneworld, anunció ayer la apertura de dos nuevas frecuencias desde República Dominicana a San Juan, Puerto Rico y Miami, debido a la llegada de la temporada navideña. Desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas se adicionará un vuelo hacia San Juan en un Boeing 737 con 148 asientos para totalizar nueve vuelos diarios hacia esa ciudad.
De igual manera, se adicionará un cuarto vuelo hacia Miami desde este aeropuerto. La empresa también anunció que para la ciudad de Santiago se sumará una segunda frecuencia a Miami, aumentando así las opciones de vuelo para los viajeros de la región norte del país.
Las informaciones fueron dadas a conocer por el director general de la empresa en República Dominicana, Oliver Bojos, quien en un comunicado de prensa señaló que el compromiso de la aerolínea es atender las necesidades de viaje de sus pasajeros al brindar mayor conveniencia y opciones.
“American Airlines firme en su compromiso de servir al pueblo dominicano, como lo ha hecho por más de 30 años, hemos decidido aumentar la frecuencia de los principales destinos”, dijo Bojos. Agregó que estos vuelos adicionales ayudarán a darle a los clientes el servicio que están demandando.
La salida de estos vuelos estará disponible en horas de la mañana y de la tarde, tanto en el aeropuerto de Santo Domingo como en el de Santiago.
La aerolínea, sin embargo, no ha anunciado todavía un aumento de frecuencias desde el país a Nueva York, uno de los principales destinos de los dominicanos, desde su reducción en septiembre por el incremento en los precios del petróleo. American Airlines sirve a la República Dominicana desde 1975.
santobonao November 9th, 2008, 08:23 AM http://images3.listindiario.com/imagecache/renderimage.aspx?s=14&&cz=0&m=0&i=B1CF3890-8ABD-474D-9D55-B201999C83D3&f=98
La empresa espera un aumento en el número de pasajeros.
SANTO DOMINGO.- La compañía aérea American Airlines, miembro fundador de la alianza global Oneworld, anunció ayer la apertura de dos nuevas frecuencias desde República Dominicana a San Juan, Puerto Rico y Miami, debido a la llegada de la temporada navideña. Desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas se adicionará un vuelo hacia San Juan en un Boeing 737 con 148 asientos para totalizar nueve vuelos diarios hacia esa ciudad.
De igual manera, se adicionará un cuarto vuelo hacia Miami desde este aeropuerto. La empresa también anunció que para la ciudad de Santiago se sumará una segunda frecuencia a Miami, aumentando así las opciones de vuelo para los viajeros de la región norte del país.
Las informaciones fueron dadas a conocer por el director general de la empresa en República Dominicana, Oliver Bojos, quien en un comunicado de prensa señaló que el compromiso de la aerolínea es atender las necesidades de viaje de sus pasajeros al brindar mayor conveniencia y opciones.
“American Airlines firme en su compromiso de servir al pueblo dominicano, como lo ha hecho por más de 30 años, hemos decidido aumentar la frecuencia de los principales destinos”, dijo Bojos. Agregó que estos vuelos adicionales ayudarán a darle a los clientes el servicio que están demandando.
La salida de estos vuelos estará disponible en horas de la mañana y de la tarde, tanto en el aeropuerto de Santo Domingo como en el de Santiago.
La aerolínea, sin embargo, no ha anunciado todavía un aumento de frecuencias desde el país a Nueva York, uno de los principales destinos de los dominicanos, desde su reducción en septiembre por el incremento en los precios del petróleo. American Airlines sirve a la República Dominicana desde 1975.
Sopecho que American aumentara vuelos de JFK-DR para Junio del 2009
Migssant December 4th, 2008, 03:30 PM Señores el primer vuelo de JetBlue en la ruta de San Juan a Santo Domingo fue un exito!!
esperemos que siga asi y que pronto pueda meter mas rutas en Las Americas y en los demas aeropuertos dominicanos :D
santobonao December 4th, 2008, 05:51 PM BUENO, JETBLUE VA AUMENTAR VUELOS COMO LOCO EN LA CAPITAL
JFK
BOSTON
SAN JUAN
ORLANDO
Y AHORA FT.LAUDERDALE
SFM6 December 14th, 2008, 03:08 PM primer resultado de la alianza Delta/Northwest, todos saben que delta no tiene 747, pero ahora si, con los de NW.
http://img373.imageshack.us/img373/6114/deltaat3.jpg (http://imageshack.us)
http://img373.imageshack.us/img373/deltaat3.jpg/1/w648.png (http://g.imageshack.us/img373/deltaat3.jpg/1/)
Migssant December 14th, 2008, 04:11 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/B747-400-DeltaAirLines.jpg
vladi66 December 14th, 2008, 04:28 PM Que jevy esta esoo
Henryts December 15th, 2008, 01:56 AM Que bien desde los años 80 no se veia un 747 con los colores de Delta.
santobonao December 15th, 2008, 07:15 AM wow eso es bueno
Migssant December 15th, 2008, 05:40 PM Hey mi gente Jetblue acaba de arreglar su timetable para el verano!!!!
Desde New York-JFK van a operar 92 vuelos semanales a SDQ STI y POP!!!:banana:
en un rato les traigo todo el time table!!!! :D
Migssant December 15th, 2008, 07:30 PM http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/200px-JetBlue_Airways_Logo_svg.png
Horario de Verano 2009 (Julio-Septiembre 2009)
Vuelo | Hora de salida | Hora de llegada | Ruta | Avion | Frecuencia
B6 842 | 1:35 AM 5:11 AM STI-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 840 | 5:15 AM 8:53 AM STI-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 834 | 10:30 AM 2:14 PM STI-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 832 | 4:45 PM 8:30 AM STI-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 836 | 6:00 PM 9:44 PM STI-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 838 | 8:55 PM 12:36 AM STI-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 820 | 2:20 AM 5:59 AM SDQ-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 822 | 10:46 AM 2:36 PM SDQ-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 824 | 2:40 PM 6:41 PM SDQ-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 826 | 7:59 PM 11:52 PM SDQ-JFK E190 1 2 3 4 5 6 7
B6 828 | 9:35 PM 1:21 AM SDQ-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 1718 | 12:55 PM 3:32 PM SDQ-MCO E190 1 2 3 4 5 6 7
B6 1750 | 6:00 AM 7:05 AM SDQ-SJU A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 1736 | 3:55 PM 4:55 PM SDQ-SJU E190 1 2 3 4 5 6 7
B6 812 | 10:30 AM 2:11 PM POP-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 816 | 2:49 PM 6:30 PM POP-JFK A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 818 | 6:15 PM 9:56 PM POP-JFK A320 * * * * * 6 *
Leyenda
Aeropuertos
SDQ - Aeropuerto Las Americas (Santo Domingo)
STI- Aeropuerto Cibao (Santiago)
POP - Aeropuerto Gregorio Luperon (Puerto Plata)
JFK - Aeropuerto Kennedy (New York City)
MCO - Aeropuerto McCoy (Orlando)
SJU - Aeropuerto Luis Munoz Marin (San Juan)
Aviones
A320 - Airbus A320-200
E190 - Embraer 190/95-100 AR
Dias
1 - Lunes
7 - Domingo
vladi66 December 15th, 2008, 09:41 PM el fuete 6 vuelos a santiago
Migssant December 16th, 2008, 12:10 AM PARA LOS QUE VIVEN EN USA :)
http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/200px-JetBlue_Airways_Logo_svg.png
Horario de Verano 2009 (Julio-Septiembre 2009)
Vuelo | Hora de salida | Hora de llegada | Ruta | Avion | Frecuencia
B6 833 | 6:00 AM 9:31 AM JFK-STI A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 831 | 12:00 PM 3:40 PM JFK-STI A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 835 | 1:20 PM 3:40 PM JFK-STI A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 837 | 3:55 PM 7:55 PM JFK-STI A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 839 | 8:30 PM 12:31 AM JFK-STI A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 841 | 11:55 PM 3:31 AM JFK-STI A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 829 | 1:20 AM 5:05 AM JFK-SDQ E190 1 2 3 4 5 6 7
B6 819 | 6:07 AM 9:51 AM JFK-SDQ A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 823 | 9:45 AM 1:39 PM JFK-SDQ A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 825 | 4:25 PM 8:40 PM JFK-SDQ A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 827 | 9:10 PM 1:22 AM JFK-SDQ A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 1717 | 9:35 AM 12:00 PM MCO-SDQ E190 1 2 3 4 5 6 7
B6 1737 | 6:55 AM 7:55 AM SJU-SDQ A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 1735 | 5:55 PM 7:00 PM SJU-SDQ E190 1 2 3 4 5 6 7
B6 811 | 6:00 AM 9:31 AM JFK-POP A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 815 | 10:10 AM 1:47 PM JFK-POP A320 1 2 3 4 5 6 7
B6 817 | 1:30 PM 5:15 PM JFK-POP A320 * * * * * 6 *
Leyenda
Aeropuertos
SDQ - Aeropuerto Las Americas (Santo Domingo)
STI- Aeropuerto Cibao (Santiago)
POP - Aeropuerto Gregorio Luperon (Puerto Plata)
JFK - Aeropuerto Kennedy (New York City)
MCO - Aeropuerto McCoy (Orlando)
SJU - Aeropuerto Luis Munoz Marin (San Juan)
Aviones
A320 - Airbus A320-200
E190 - Embraer 190/95-100 AR
Dias
1 - Lunes
7 - Domingo
Ginza_line December 16th, 2008, 04:22 AM Hola soy nuevo en este pedazo del foro de Infraestructuras de Transporte, no se si ya se ha discutido antes pero me gustaría saber si alguna aerolínea piensa competir con Continental Airlines en la ruta SDQ-EWR.
Me interesa porque cada vez que viajo a los EU, uso ese puerto de entrada y por ende Continental Airlines, no es que no me gusta, es que es la unica que tiene vuelos SIN escalas a Newark.
Me encanta el tema de JetBlue, pero no me es factible volar hacia JFK ya que mis familiares tienen que cantearse casi una hora para buscarme, mientras que el Newark le queda a 10 minutos. He ido al JFK por Delta, para aprovechar una rebaja, y mi experiencia fue excelente. Tampoco he tenido problemas con Continental Airlines.
Migssant December 16th, 2008, 04:27 AM ^^La que mas podria entrar en esa ruta seria la misma JetBlue Airways, pero pues ya vemos que se quiere concentrar casi por completo con las rutas al JFK, el cual es su HUB.
Ahora hay un problema con Newark, la unica aerolinea grande con su hub ahi es Continental, y pues esa es la principal razon por la cual son los unicos en operar esa ruta.
American, JetBlue y Delta tienen sus Hubs en JFK.
:D
K-Bien December 16th, 2008, 01:04 PM BUENO, JETBLUE VA AUMENTAR VUELOS COMO LOCO EN LA CAPITAL
JFK
BOSTON
SAN JUAN
ORLANDO
Y AHORA FT.LAUDERDALE
Si siguen así van a tener que construir su propia terminal. :lol:
Las Américas ya es de tener dos terminales en dos edificios diferentes. Eso de dos terminales en un edificio como que no queda bien. Pero bueh, con el tiempo todo se hace.
santobonao December 17th, 2008, 06:01 AM Hola soy nuevo en este pedazo del foro de Infraestructuras de Transporte, no se si ya se ha discutido antes pero me gustaría saber si alguna aerolínea piensa competir con Continental Airlines en la ruta SDQ-EWR.
Me interesa porque cada vez que viajo a los EU, uso ese puerto de entrada y por ende Continental Airlines, no es que no me gusta, es que es la unica que tiene vuelos SIN escalas a Newark.
Me encanta el tema de JetBlue, pero no me es factible volar hacia JFK ya que mis familiares tienen que cantearse casi una hora para buscarme, mientras que el Newark le queda a 10 minutos. He ido al JFK por Delta, para aprovechar una rebaja, y mi experiencia fue excelente. Tampoco he tenido problemas con Continental Airlines.
No, porque nadie se atreve meterse en una cuna de lobos que es Newark, porque continental esta ahi y tal vez jetblue se pueda meter pero no se sabe. Delta jamas va poner vuelos internacionales desde NEWARK porque pronto ellos dejaran de hacer amigos de continental porque Continental se va para Star-Alliance. Pero antes Jetblue queria poner una ruta desde Newark a Santiago pero con la ida de Continental se olvidaron de esos planes.
SFM6 December 19th, 2008, 11:05 PM y ahora el 320.
http://i3.photobucket.com/albums/y84/kaigywer/DLA320MSP.jpg
santobonao December 21st, 2008, 10:21 PM que precioso delta en 320
vladi66 December 22nd, 2008, 05:10 AM muy jevi le queda el logo a ese a320
SFM6 December 22nd, 2008, 02:26 PM saben algo, el movimiento de aeronaves en delta, creara una guerra de intereses a espaldas de la aerolinea, porque, simple la gente de delta comensara a mover los airbus y ver su eficiencia frente a los boieng, y la historia a demostrado en fuciones que hacen que una linea cambie de estrategia, esta union delta-northwest podria afectar una de las dos, Boeing o Airbus. para los proximos pedidos a futuro de delta.
SFM6 December 22nd, 2008, 02:26 PM No, porque nadie se atreve meterse en una cuna de lobos que es Newark, porque continental esta ahi y tal vez jetblue se pueda meter pero no se sabe. Delta jamas va poner vuelos internacionales desde NEWARK porque pronto ellos dejaran de hacer amigos de continental porque Continental se va para Star-Alliance. Pero antes Jetblue queria poner una ruta desde Newark a Santiago pero con la ida de Continental se olvidaron de esos planes.
con mas fe devieran de entrar, estan solos.
Henryts December 26th, 2008, 12:32 AM http://i43.tinypic.com/2s7tefp.jpg
Henryts December 26th, 2008, 12:44 AM http://i43.tinypic.com/2s7tefp.jpg
Air France en Punta Cana
Henryts December 26th, 2008, 12:48 AM http://i39.tinypic.com/2udw12d.jpg
Punta Cana
Henryts December 26th, 2008, 12:54 AM http://i41.tinypic.com/xeh736.jpg
Esta otra es de POP cuando los trabajos del la ampliacion recien comenzaban me imagino que ahora deben estar casi terminados, esa foto fue el año pasado ya les traere un update.
PuertoPlata December 26th, 2008, 07:14 AM -Muy buenas fotos henryts.....Si traenos mas fotos de la nueva terminar de POP..
SFM6 December 26th, 2008, 01:39 PM la compañia que administra el aeropuerto despues de terminar esta ampliacion es bueno que continue construyendo un taxiway completo por lo menos a la cabecera 08, le hace mucha falta al aeropuerto.
SFM6 December 27th, 2008, 08:23 PM NUEVOS COLORES DE MEXICANA
http://img267.imageshack.us/img267/4426/mex3ma1.gif (http://imageshack.us)
http://img267.imageshack.us/img267/mex3ma1.gif/1/w560.png (http://g.imageshack.us/img267/mex3ma1.gif/1/)
http://img246.imageshack.us/img246/4793/mex4ku5.gif (http://imageshack.us)
http://img246.imageshack.us/img246/mex4ku5.gif/1/w560.png (http://g.imageshack.us/img246/mex4ku5.gif/1/)
http://img265.imageshack.us/img265/8811/mex2yb2.jpg (http://imageshack.us)
http://img265.imageshack.us/img265/mex2yb2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img265/mex2yb2.jpg/1/)
http://img265.imageshack.us/img265/4298/mex1bn2.jpg (http://imageshack.us)
http://img265.imageshack.us/img265/mex1bn2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img265/mex1bn2.jpg/1/)
Migssant December 28th, 2008, 12:47 AM Y Mexicana ya tiene Airbus A330 ???:eek:
Henryts December 28th, 2008, 02:43 AM Si ellos tienen un 330 y como 3 Boeing 767-200 cosa extraña que no trataron de buscar 767-300 mas modernos. De paso no me gustan los nuevos colores
Migssant December 28th, 2008, 03:56 AM ^^Ni a mi tampoco... se ven como muy raros y hata parecen la copia del livery de Finair :ohno:
PuertoPlata December 28th, 2008, 04:44 AM -No Tan Feo Se Ven Mas O Menos...-_-
MEX2007 December 28th, 2008, 04:54 AM Si ellos tienen un 330 y como 3 Boeing 767-200 cosa extraña que no trataron de buscar 767-300 mas modernos. De paso no me gustan los nuevos colores
Precisando lo que dice Henryts:
Ya hay 2 A330 en la flota y 4 Boeing 767: 2 son 767-200 y otros 2 767-300. Los A330 son nuevos, son aviones no tomados por la quiebra de XL Airways.
Saludos de MEX2007
santobonao December 28th, 2008, 05:59 AM No me gusta la nueva imagen de Mexicana aunque ellos esten mejor que Aero mexico.
santobonao December 29th, 2008, 08:59 PM Nuevos vuelos a Quisqueya
La línea aérea Holiday Airways, con base en Miami, Florida inició este pasado miércoles vuelos a Santo Domingo desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Por Yaritza Santiago Caraballo / end.ysantiago1@elnuevodia.com
La oferta de vuelos a la República Dominicana desde Puerto Rico sigue creciendo durante esta temporada navideña.
Esta vez, la línea aérea Holiday Airways, con base en Miami, Florida y con más de 15 años en el negocio de vuelos fletados, inició este pasado miércoles vuelos a Santo Domingo desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde. Héctor Valentín, presidente de esta empresa aérea que sirve vuelos en Estados Unidos, África y el Caribe, indicó que los vuelos desde San Juan hacia el aeropuerto internacional Las Américas en la capital de Quisqueya se realizan de lunes a domingo, excepto los martes, saliendo a las 7 a.m.
Para este vuelo, Holiday Airways utiliza aviones DC9 con capacidad para 100 pasajeros. “Queremos ser una alternativa para los dominicanos y puertorriqueños que necesitan hacer viajes de negocio o de placer volando en aviones jet a precios económicos”, apuntó Valentín, al destacar que el pasaje de ida y vuelta tiene una tarifa fija de $331.80 con impuestos incluidos y que el pasajeros tiene el beneficio de llevar una maleta de hasta 50 libras gratis, o sea sin tener que pagar cargos por facturar el equipaje.
Anualmente, sobre 100,000 puertorriqueños viajan por avión a la hermana isla, la cual el año pasado recibió cerca de cuatro millones de visitantes en total.
A parte de esta aerolínea, hace unas semanas JetBlue Airways también inició vuelos desde San Juan a Santo Domingo, ciudad capital que también es servida por la aerolínea dominicana PAWA desde el aeropuerto de Aguadilla.
vladi66 December 29th, 2008, 09:06 PM No me gusta la nueva imagen de Mexicana aunque ellos esten mejor que Aero mexico.
a mi tampoco me gustaba mas antes
SFM6 January 18th, 2009, 09:10 PM acá lo que podría ser una hermana de Pawa, que ahora recibe su primer MD, no se que numero pero creo que es un MD82. ex-costarica skies, espera la entrega de otro MD ex-allegro
http://img510.imageshack.us/img510/2826/sbamddv1.jpg (http://imageshack.us)
http://img510.imageshack.us/img510/sbamddv1.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img510/sbamddv1.jpg/1/)
capa186 January 18th, 2009, 09:12 PM La foto brutal el avion brutal!!!
Migssant January 18th, 2009, 10:55 PM Wow! asi podria ser algunos de los que ellos le piensan enviar a PAWA D. :D
Jaru123 January 19th, 2009, 10:09 PM Avion de Cubana de Aviacion en el Aeropuerto las Americas, Santo Domingo, Rep Dominicana.
http://farm3.static.flickr.com/2282/1719335066_066db11b65_o.jpg
SFM6 January 20th, 2009, 05:20 AM bonita foto del cubana, me gusta el Ilyushin 62
SFM6 April 14th, 2009, 06:00 AM señores aqui le presento el primer 777 para lan, se trata de un 777-200F para su filial carguera.
http://paineairport.com/images/kpae4933.jpg
http://paineairport.com/images/kpae4934.jpg
Type-RStgo April 14th, 2009, 09:38 AM habra un avion mas precioso que el 777 lo dudo!!!!!!!!!!!! wao pero que belleza de avion y la pintura esta de lo mejor!!!..aunque si fuese de pasajero estaria mucho mas bonito.
Espero que pawa se anime y compre uno tambien jajaajaj
Migssant April 14th, 2009, 08:13 PM ^^Jajajaja.. deja a PAWA con sus DC9 por ahora :nuts:
por cierto el Boeing 777 es el mejor avion del mundo.. demaciada elegancia y gracia ademas de que se ve muy majestuoso :D
ese es el avioncito qe mas me gusta :D:D:D
santobonao April 15th, 2009, 05:43 AM I love the 757, 767 y el 777
detesto el 737-800 por raro
SFM6 April 15th, 2009, 03:35 PM como piloto adoro los Boeing, como pasajero y ceo de aerolínea adoro los Airbus.
crasho April 15th, 2009, 07:46 PM Avion de Cubana de Aviacion en el Aeropuerto las Americas, Santo Domingo, Rep Dominicana.
http://farm3.static.flickr.com/2282/1719335066_066db11b65_o.jpg
Me gusta el modelo de cubana.:okay:
Type-RStgo April 15th, 2009, 08:02 PM ese modelo de cubana no me llama mucho la atencion, no me gusta la apariencia., prefiero mejor el MD 80 o el DC 9
Migssant April 15th, 2009, 08:28 PM Pero cubana ahora esta trayendo el Tupolev Tu-204 :D
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Cubana_TU-204.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Cubana_TU-204.jpg
jblinck April 15th, 2009, 08:53 PM ^^ sebe muy bien ese avion tiene un pararecido al B757, no?
Migssant April 15th, 2009, 09:14 PM ^^Siii, es muyyy parecido al Boeing 757-200 :D con los winglets y todo :)
SFM6 April 16th, 2009, 05:58 AM si el TU204 muy lindo si y mas en esa foto.
Type-RStgo April 16th, 2009, 07:36 AM wow primera vez que veo ese avion en mi vida...pero esta chulo, parece que a cubana le gustan los aviones estranos :P
Migssant April 16th, 2009, 07:41 PM ^^Ajajaj son aviones rusos..
Tienen toda una flota de avioncitos rusos y el que mas que gusta de todos es el Illyushin IL-96
Aeroflot IL-96-300
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Ilyushin_Il-96.jpg
:D:D:D
Cubana IL-96-300
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8e/Cubana_de_Aviacion_departing_Paris-Orly%2C_France.jpg
SFM6 April 16th, 2009, 09:23 PM wow primera vez que veo ese avion en mi vida...pero esta chulo, parece que a cubana le gustan los aviones estranos :P
el embargo y las buenas relaciones con rusia provocan eso.
crasho April 18th, 2009, 01:49 AM ^^Ajajaj son aviones rusos..
Tienen toda una flota de avioncitos rusos y el que mas que gusta de todos es el Illyushin IL-96
Aeroflot IL-96-300
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Ilyushin_Il-96.jpg
:D:D:D
Cubana IL-96-300
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/8e/Cubana_de_Aviacion_departing_Paris-Orly%2C_France.jpg
No eres el único Migssant, a mi también me gusta el Illyushin IL-96.
santobonao April 18th, 2009, 06:18 AM well no tengo muchos conocimientos de los aviones ruso, pero son bastante seguros, son bonitos.
K-Bien April 20th, 2009, 04:17 PM Al final de este vídeo de un Copa Airlines aterrizando en el AILa se puede ver lo que parece ser un Airbus de Cubana de Aviación. Se jodieron los rusos. :lol:
BaSrhAFM_Yk
santobonao April 20th, 2009, 04:42 PM CUBANA RENTA UN AIRBUS 320 DE TACA Airlines, no son de ellos
K-Bien April 20th, 2009, 04:51 PM CUBANA RENTA UN AIRBUS 320 DE TACA Airlines, no son de ellos
No sabia, es que como tiene livery de Cubana y todo pensaba que ese Airbus era de ellos. :bash:
santobonao April 20th, 2009, 04:55 PM Al final de este vídeo de un Copa Airlines aterrizando en el AILa se puede ver lo que parece ser un Airbus de Cubana de Aviación. Se jodieron los rusos. :lol:
BaSrhAFM_Yk
Perdon pero eso no es un airbus, es un Tupolev Tu-204 parece mucho a los 757-200
Lo de 320 es un avion rentado a Taca Airlines, perdon si te confundi.
santobonao April 20th, 2009, 04:57 PM TODOS LOS AVIONES QUE TIENE CUBANA DE AVIACION:
Airbus A320-200 2 Leased by TACA
Antonov An-148 (3 orders) Entry into service: 2009-2010[7] Launch Customer
Antonov An-24RV 2 48 (48) Due to exit from service. Replacement aircraft: Antonov 148
Ilyushin IL-62M 2 158 (8/150) Due to exit from service
Ilyushin IL-96-300 3 262 (18/244)
Tupolev Tu-204-100E 2 176 (12/164)
Yakovlev Yak-42D 2 120 (120)
K-Bien April 20th, 2009, 05:20 PM Perdon pero eso no es un airbus, es un Tupolev Tu-204 parece mucho a los 757-200
Lo de 320 es un avion rentado a Taca Airlines, perdon si te confundi.
Son casi identicos. :okay:
Migssant April 20th, 2009, 08:18 PM ^^Para nada identicos K-Bien..
Mira la diferencia de un TU-204 y un Airbus A320..
Airbus A320
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7a/Swiss.a320-200.hb-ijq.arp.jpg/800px-Swiss.a320-200.hb-ijq.arp.jpg
Airbus A320 Family Specifications ('http://en.wikipedia.org/wiki/Airbus_A320_family')
Tupolev TU-204
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5b/Cubana_Tupolev_Tu-204-100E.jpg/800px-Cubana_Tupolev_Tu-204-100E.jpg
Tupolev TU-204 Specifications ('http://en.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-204')
:):)
K-Bien April 20th, 2009, 09:30 PM ^^ La comparación de Santobonao era con el Boeing 757-200, no con el airbus A320 y de ahí surge mi respuesta. :)
SFM6 April 21st, 2009, 12:28 AM aunque en algunos aspectos es notable la diferencia por lo menos de los que estamos empapados del asunto, el 757 a simple vista es muy parecido al tu204 o mejor dicho viceversa,
si notan la punta del tu204 aunque no tanto, pero tb puede tener un parecido al 320.
Migssant April 21st, 2009, 12:58 AM ^^ La comparación de Santobonao era con el Boeing 757-200, no con el airbus A320 y de ahí surge mi respuesta. :)
OHH.. si es con el B757, pues si son bieeeen parecidos :D
santobonao April 24th, 2009, 08:09 PM DELTA AIRLINES, COBRARA $50 DOLARES POR LA SEGUNDA MALETA EN TODOS LOS VUELOS INTERNACIONALES, ESTO ES EN VIGENCIA EN PRIMERO DE JULIO DEL 2009.
santobonao April 24th, 2009, 08:13 PM jetblue airways viaja a 12 cuidades en el caribe y suramerica
Aguadilla
Nassau
San Juan
Puerto Plata
Santiago, DR
Santo Domingo
Aruba
Ponce
San Jose
Cancun
Bogota
Barbados*
SFM6 April 29th, 2009, 04:43 PM Para que nos dé Verguenza
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/AtQ8_r7zZek&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/AtQ8_r7zZek&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hhHSaTZHxwo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hhHSaTZHxwo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/n0QZ66w3PRg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/n0QZ66w3PRg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Yo8TRE1VBJc&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Yo8TRE1VBJc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wllL3sv45IA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wllL3sv45IA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0EU6EeXGqbU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0EU6EeXGqbU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7rj02-hOGIU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7rj02-hOGIU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/33dwEPTF1fQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/33dwEPTF1fQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TMi-RMfk8Bw&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TMi-RMfk8Bw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
vladi66 April 30th, 2009, 12:15 AM paises con igual potencial que nosostros tienen aerolineas representativas y nosostros no! que verguenza
Danfer21 April 30th, 2009, 03:33 AM bueno eso aki es comun ya...
PuertoPlata April 30th, 2009, 11:49 PM -q verguensa q jamaica y cuba tengan aerolineas y nosotros na D´na xd..
Danfer21 May 9th, 2009, 05:19 AM esto es asi mano... te imaginas como seria Aeromar , Air SD o Dominicana D Aviacion si el gob. les hubiera respaldado..aerolineas de respeto en el caribe, PAWA es la esperanza..
Danfer21 May 29th, 2009, 05:33 AM Proxima: Southwest y British Airways siiiii
santobonao May 29th, 2009, 06:40 AM y gol airlines conjunto con VARIG
Danfer21 May 29th, 2009, 11:37 PM SIIIII
Danfer21 May 30th, 2009, 05:26 AM Junio viene duro e lo que se refiere a mas vuelos
Spirit empieza 19 de junio co la ruta STI-FLL
JetBlue empieza 19 de junio con la ruta BOS-SDQ
JetBlue empieza 18 de junio con la ruta FLL-SDQ
PAWA empieza 15 de junio con la ruta SJ-SDQ
santobonao May 30th, 2009, 07:05 AM DELTA airlines tendra un nuevo vuelo a Puerto Plata desde New york-JFK comenzando en diciembre 2009, La nueva ruta sera operada los Sabados.
Danfer21 May 30th, 2009, 11:17 PM Excelente:banana:
SFM6 June 3rd, 2009, 03:39 PM y la venezolana SBA ya recibiendo su 763
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/8/5/0/1532058.jpg
Danfer21 June 3rd, 2009, 04:08 PM hey que lindo se ve esa nave con esos colores.!!!^^
vladi66 June 3rd, 2009, 05:16 PM waao que livery mas precioso!
santobonao June 4th, 2009, 06:59 AM wow SBA es bien precioso
SFM6 June 11th, 2009, 01:58 AM es un poco exagerado el proyecto, pero bien hecho.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/s8BpM0KyqJo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/s8BpM0KyqJo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Jaru123 June 11th, 2009, 03:53 AM que jevy esta ese avion el SBA.
RAMIVOLDA June 11th, 2009, 04:08 AM la verdad que se ve bonito si !!
SFM6 June 11th, 2009, 03:53 PM ENTREVISTA
DELTA Apuesta a expansión frente a la crisis
Manuela Lora - 6/11/2009
Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente
EL 20 DE ESTE MES INAUGURARÁ LA RUTA NUEVA YORK-PUERTO PRÍNCIPE
José Billini dijo que la gerencia de República Dominicana también estará a cargo de las operaciones de vuelo desde Nueva York hacia Puerto Príncipe, Haití a partir del 20 de este mes.
Santo Domingo.- Las líneas aéreas han puesto en práctica diferentes ideas para paliar los efectos directos e indirectos de la crisis internacional, que ha provocado una recesión y caída del consumo.
Aunque la reducción en el precio del combustible aplicada en el último trimestre le ha permitido a las líneas aéreas mejores márgenes de producción y ofertas promocionales, han tenido que aplicar fusiones y alianzas, recortes de rutas y/o reducción de su plantilla de trabajadores. Otras menos favorecidas por la crisis han optado por el cierre en espera de tiempos mejores como la británica Silverjet.
Delta Air Lines apuesta por el lado optimista y basa su estabilidad en una expansión de sus rutas y servicios. Así lo afirmó su director Comercial en República Dominicana, José Billini, quien en una entrevista para el LISTÍN DIARIO expresó que por encima de todo lo que está pasando a nivel mundial, la compañía aérea tiene planes de crecimiento y exploración de mercados para ampliar sus fortalezas.
Aquí y en otros lugares
Delta no sólo aplica planes en República Dominicana, sino en los cinco continentes, lo que le está brindando resultados satisfactorios.
“La crisis global ha afectado las economías del mundo, ha afectado todas las empresas, sean líneas aéreas o no”, dijo Billini. “A la industria aérea también la ha afectado porque ha supuesto una merma en la cantidad de pasajeros viajando a los diferentes destinos que les ocupa”, agregó. Delta ha apostado por mercados importantes como el de República Dominicana.
Viajeros
Para Delta el mercado dominicano es tan importante como cualquier otro en Latinoamérica o el Caribe, en especial por la tendencia a viajar a ciudades como Nueva York u otros estados y ciudades norteamericanas a los que la aerolínea comunica a través de su “Hub” en Atlanta, el cual es calificado como el más grande del mundo.
De acuerdo a lo detallado por Billini, el hub tiene 1,000 salidas diarias a todas las ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, Centroamérica, Latinoamérica, Asia, Europa y África.
“Sabemos que tenemos más de un millón de dominicanos viviendo en Estados Unidos. Además, vivimos en una isla y el dominicano necesita viajar para transportarse con diferentes fines, ya sea un viaje para visitar a sus familiares en norteamércia, un viaje de placer o negocios”, dijo Billini.
Delta sirve directamente al mercado de Nueva York y a Atlanta desde cuatro puntos del país: Aeropuerto Internacional Las Américas, el Internacional del Cibao, el Internacional de Puerto Plata y desde el Internacional de Punta Cana.
En marzo pasado Delta aumentó las frecuencias de vuelo por semana a New York, tanto por Santiago como por Santo Domingo; mientas que en abril aumentaron los vuelos a cuatro por estas rutas. En este mes y por el resto de la temporada alta de verano, aumentarán sus opciones por Santo Domingo y Santiago a un vuelo diario.
Mercados
En cuanto a la expansión de Delta en el mercado de Latinoamérica, Billini explicó que se ha venido desarrollando en los últimos años, y ejemplo de esto fue la apertura durante el 2007 de nueve vuelos nuevos entre los meses de noviembre y diciembre, entre ellos el de Nueva York-Buenos Aires y el de Nueva York-Bogotá. La meta es expandir sus mercados a través del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.
“Tenemos una expansión muy grande en Nueva York, en el 2008 abrimos 12 vuelos nuevos, entre ellos el Kennedy-Málaga, Kennedy-Cairo, entre otros, y este año se espera la apertura en julio desde el aeropuerto Kennedy a Bucarest, en Rumania y en este mes las rutas Kennedy-Tokio y Kennedy-Valencia, España”, puntualizó Billini.
El próximo 20 de este mes inaugurarán la ruta New York-Puerto Príncipe, Haití, de cuya responsabilidad estará a cargo la gerencia en República Dominicana. “Tenemos mucho entusiasmo en ese vuelo porque entendemos que Haití es un país muy importante, que tiene mucho tráfico de pasajeros, un mercado similar en muchas áreas al mercado dominicano”, señaló Billini.
También están pendientes para los próximos meses la apertura de las rutas desde Los Ángeles a Sao Paulo, Brasil; Atlanta- Brasilia y en adición a eso, el vuelo desde Bermudas al aeropuerto La Guardia (Nueva York), y será esta la primera vez que un vuelo generado en un punto del Caribe tenga como destino preestablecido y formal a este aeropuerto.
vladi66 June 11th, 2009, 05:09 PM delta viene duro en verano...
Migssant June 11th, 2009, 05:18 PM Que raro que no dice nada de la ruta Puerto Plata-New York, a empezar en Diciembre 19...
Danfer21 June 11th, 2009, 08:51 PM Wow pero Delta esta en esto !!! ojala y siguen su expansion en RD...
Migssant June 12th, 2009, 08:23 PM Senores Ya Continental Airlines agrego su segundo vuelo en la frecuencia Santo Domingo - Newark con el vuelo COA708 saliendo en la tardesita :D
Ahora seran 11 vuelos semanales a Newark operados en aviones Boeing 757-300 y Boeing 737-800 :D
Danfer21 June 12th, 2009, 09:06 PM ^^Hey k bn:banana: ,pero quiesiera ver eso en STI pronto :ohno:
SFM6 June 12th, 2009, 10:28 PM ellos siempre ponen un segundo de temporada alta, quisiera que fuera asi siempre
SFM6 June 12th, 2009, 10:40 PM aqui les traigo otra veezolana que acabo de adquirir dos CRJ700, CONVIASA
http://img15.imageshack.us/img15/5120/crj3.png
http://img15.imageshack.us/img15/1766/crj5.png
http://img15.imageshack.us/img15/2572/crj6.png
http://img15.imageshack.us/img15/2890/crj7.png
http://img15.imageshack.us/img15/4396/crj1.png
http://img15.imageshack.us/img15/7279/crj16.png
Danfer21 June 12th, 2009, 11:08 PM Miren lo encontre en la pag del Aeropuerto JFK
http://timetables.oag.com/fe_tt//nyc/flights.asp
Migssant June 13th, 2009, 12:25 AM ^^Que hay Danfer??? no sale nada :ohno:
Danfer21 June 13th, 2009, 12:33 AM http://www.panynj.gov/CommutingTravel/airports/html/kennedy.html
en esta pagina sale un menu del lado izquierdo:
delen donde dice Flight Schedules
luego les saldra:
Flights to New York City Airports (click donde dice esto)
Please Enter a City or Airport name or code.
(ponen SDQ en el espacio en blanco)
Preferred Date
(aqui pongan el 1 de agosto)
Preferred Airlines (pueden poner distintas aerolineas)
1 Air Dominicana
2
3
LES SALDRA LOS VUELOS QUE SE HARAN ESE DIA , EN ESA LISTA SALEN: 6 DE JETBLUE ,1 DELTA, 1 AA, 2 CONTINENTAL Y 1 DE AIR DOMINICANA, ya en su pag esta registrado el vuelo!!!!
SFM6 June 13th, 2009, 02:14 PM si, por eso es que va porque va con Dios por delante
Danfer21 June 13th, 2009, 03:58 PM Si les esta llendo my bn al parecer :banana: Air Dom adelante
MEX2007 June 13th, 2009, 09:13 PM No por el lado de transporte de pasajeros, pero hay otra aerolínea que quiere volar a República Dominicana, en operaciones de carga:
La aerolínea es Centurion, que presentó aplicación ante el DOT de EEUU, para volar entre puntos en Estados Unidos y Santo Domingo/Puerto Plata.
Los vuelos serían operados por una filial de Centurion, se llama Tradewinds y estaría volando en Airbus A300.
La aplicación dice que para empezar estarían volando JFK-SDQ 3 veces por semana, y la ruta a Puerto Plata iniciaría si el tráfico lo amerita.
La aplicación ante el DOT:
http://www.regulations.gov/fdmspublic/component/main?main=DocumentDetail&o=09000064809cc64d
santobonao June 13th, 2009, 09:30 PM No por el lado de transporte de pasajeros, pero hay otra aerolínea que quiere volar a República Dominicana, en operaciones de carga:
La aerolínea es Centurion, que presentó aplicación ante el DOT de EEUU, para volar entre puntos en Estados Unidos y Santo Domingo/Puerto Plata.
Los vuelos serían operados por una filial de Centurion, se llama Tradewinds y estaría volando en Airbus A300.
La aplicación dice que para empezar estarían volando JFK-SDQ 3 veces por semana, y la ruta a Puerto Plata iniciaría si el tráfico lo amerita.
La aplicación ante el DOT:
http://www.regulations.gov/fdmspublic/component/main?main=DocumentDetail&o=09000064809cc64d
otra aerolinea? pero ya esa ruta esta llenos de vuelos.
SFM6 June 13th, 2009, 09:41 PM http://img76.imageshack.us/img76/1026/15052009033.jpg
aeropuerto de bolivia, cual sería La Paz o Sucre
SFM6 June 13th, 2009, 09:43 PM otra aerolinea? pero ya esa ruta esta llenos de vuelos.
el se refiere a vuelos de carga, es tradewinds que se ve mucho en Aguadilla con A300 cargo.
y es buena ruta ya que la ruta a New York en lo que se refiere a Carga Aérea es practicamente nula, claro usando aviones exclusivos para eso, porque mucha carga que se manda a NY/NJ/MA vía Miami y en las barrigas de los aviones de pasajeros.
santobonao June 13th, 2009, 09:58 PM Disculpa entendi mal
SFM6 June 13th, 2009, 10:46 PM miren otra que se paso para los vuelos regulares.
Corsairfly celebra cóctel de presentación vuelos regulares
Corsairfly, es una compañía aérea con su base principal es el aeropuerto de Orly, Paris.
SANTO DOMINGO, 11 DE JUNIO 2009. Con la presencia de representantes de la embajada de Francia, la empresa francesa regular Corsairfly celebró un cóctel con el propósito de anunciar los vuelos regulares de la línea aérea a la República Dominicana.
Según expresó Nicolás Le Houcq, responsable de ventas internacionales de Corsairfly, esta línea aérea es miembro del grupo TUI, brinda servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga a treinta y un (31) destinos.
De otro lado Chantal de Lengaigne, presidenta de AIRP Tours, firma que representa Corsairfly en el país, dijo que con motivo de la introducción de los vuelos Corsairfly ofrece una tarifa especial reducida en sus dos vuelos semanales a Punta Cana y Puerto Plata, República Dominicana.
AIRP Tours es una firma con una reconocida trayectoria en el mundo turístico de nuestro país, presidida por Chantal de Lengaigne, la misma realiza una labor eficaz por más de 15 años.
Corsairfly, es una compañía aérea con su base principal es el aeropuerto de Orly, Paris. En la actualidad es la segunda mayor compañía aérea francesa que opera vuelos regulares internacionales destinos europeos, los territorios franceses de ultramar, África y América del Norte, Oceanía, Medio Oriente y El Caribe.
La aerolínea fue creada en 1981 y comenzó sus operaciones el 17 de mayo 1981 como Corse Air International. Fue fundada por el corso y la familia Rossi fue adquirido por Nouvelles Frontieres, un operador turístico francés, en 1990, y el nombre fue cambiado a "Corsario". Derechos de tráfico en todo el mundo se obtuvieron en 1991.
Le Houcq agregó que la aerolínea cuenta en su flota con aviones Airbus A330, y Boeing 747, este último es el utilizado en sus viajes al país. Estas naves cuentan con clase business y económica. Dijo además que la línea tiene posibilidades de conexión con otras líneas por las alianzas ya establecidas.
Destacó Le Houcq que Corsairfly ha enarbolado el lema “ Por fin el cielo sonríe a las familias dominicanas”, el cual es una modalidad del programa que ha desarrollado con mucho éxito en otros lugares, el mismo contempla privilegios para las familias que viajan acompañadas de niños.
---------------------------------
ya todas las francesas vienen regulares, poco a poco se estan pasando de charters para regulares.
santobonao June 14th, 2009, 03:25 AM Eso es una buena noticias mas vuelos regulares a nuestra islas.
Danfer21 June 14th, 2009, 06:08 AM Wow k bn mas vuelos a RD...
SFM6 June 15th, 2009, 12:21 AM Continental comenzará a volar en 757 a POP, por este verano.
Danfer21 June 15th, 2009, 03:04 AM Continental comenzará a volar en 757 a POP, por este verano.
Si eso se llama Temporada Alta...k bn mas pasajeros al POP :banana:
Migssant June 15th, 2009, 04:13 AM Bueeeeeno esto se puso duro... ya si fue jaja
Delta Air Lines new services from Punta Cana
Punta Cana - Cincinnati Begins on December 19
Punta Cana - Detroit Begins on November 21
Punta Cana - Minneapolis Begins on December 19
All routes are seasonal and will be operated only on saturdays
more info here: http://www.delta.com/planning_reservations/plan_flight/destinations/new_routes/index.jsp#caribbean
Migssant June 15th, 2009, 04:19 AM editado
Migssant June 15th, 2009, 04:22 AM NWA1312 03:05PM Punta Cana PUJ - 06:50PM Minneapolis MSP A320
NWA1311 07:15AM Minneapolis MSP - 02:15PM Punta Cana PUJ A320
Delta Air Lines Operated by Northwest Airlines
Migssant June 15th, 2009, 04:24 AM Bueeeeeno esto se puso duro... ya si fue jaja
Delta Air Lines new services from Punta Cana
Punta Cana - Cincinnati Begins on December 19
Punta Cana - Detroit Begins on November 21
Punta Cana - Minneapolis Begins on December 19
All routes are seasonal and will be operated only on saturdays
more info here: http://www.delta.com/planning_reservations/plan_flight/destinations/new_routes/index.jsp#caribbean
DAL432 03:05PM Punta Cana PUJ - 06:25PM Cincinnati CVG B738
DAL431 09:05AM Cincinnati CVG - 02:05PM Punta Cana PUJ B738
NWA1312 03:05PM Punta Cana PUJ - 06:50PM Minneapolis MSP A320
NWA1311 07:15AM Minneapolis MSP - 02:15PM Punta Cana PUJ A320
Delta Air Lines Operated by Northwest Airlines
NWA1304 03:20PM Punta Cana PUJ - 07:08PM Detroit DTW A320
NWA1303 09:00AM Detroit DTW - 02:20PM Punta Cana PUJ A320
Delta Air Lines Operated by Northwest Airlines
:banana:
Danfer21 June 15th, 2009, 04:39 PM Wow mas y mas vuelos, k bueno:banana:
SFM6 June 15th, 2009, 05:18 PM de esas rutas la nueva es cincinnati, porque las demas viene siendo una operacion que antes hacia northwest, que bueno.
ajola un dia conecten el oeste americano con RD
santobonao June 15th, 2009, 05:56 PM Northwest dejo de volar a Republica Dominicana el pasado enero del 2009 pero que bueno que vuelve a volar con delta airlines.
Migssant June 15th, 2009, 07:29 PM de esas rutas la nueva es cincinnati, porque las demas viene siendo una operacion que antes hacia northwest, que bueno.
ajola un dia conecten el oeste americano con RD
Esas rutas ahora seran operadas por Delta Air Lines poniendo a NWA como su subsidiaria, si ves donde dice ''2'' en el link de la pagina de Delta que puse.
Son rutas totalmente nuevas ya que NWA como aerolinea en si las termino en enero... ahora las empieza Delta.
SFM6 June 15th, 2009, 10:14 PM si son nuevas, pero me refiero que viendolas a ojo de pajaro, osea si te parabas antes en PUJ y lo haces ahora, es practicamente el mismo vuelo, como American cuando comenzo a operar boston, que era nueva, pero no era mas que tomando el vuelo de TWA.
pero algo si que tiene es que con delta podrian algun dia operar regular, aparte que cincinnati nunca se habia operado con delta.
Danfer21 June 16th, 2009, 06:46 AM Mañana empieza Air Europa ,Madrid-POP!!!!
SFM6 June 22nd, 2009, 04:23 AM NUEVO AEROPUERTO DE QUITO
GzmmwS9YYhA
ukVBVKQyt6U
Danfer21 June 22nd, 2009, 05:21 AM Wow impresionante !!!
vladi66 June 22nd, 2009, 05:32 AM que nice! esta eso
SFM6 June 22nd, 2009, 02:26 PM air europa con Airbus 340
check minuto 1:25
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CT3yNais2VA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CT3yNais2VA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Danfer21 June 22nd, 2009, 09:45 PM ^^ K bn se ve ese A340 ..
SFM6 June 23rd, 2009, 12:48 AM miren que hub
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/efa1a4e3.jpg (http://myaviation.net/?pid=01366185)
más de Copa Airlines
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/696baf3d.jpg (http://myaviation.net/?pid=01482498)
Terminal de Panamá
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/0b5f2c10.jpg (http://myaviation.net/?pid=01310193)
Danfer21 June 23rd, 2009, 07:12 PM miren que hub
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/efa1a4e3.jpg (http://myaviation.net/?pid=01366185)
más de Copa Airlines
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/696baf3d.jpg (http://myaviation.net/?pid=01482498)
Terminal de Panamá
http://i195.photobucket.com/albums/z255/djcaro91/Urbanismo/0b5f2c10.jpg (http://myaviation.net/?pid=01310193)
Asi quisiera ver a Air Dom y PAWA en SDQ, STI y PUJ....^^
SFM6 June 24th, 2009, 02:45 AM Virgin Atlantic orders 10 Airbus A330-300s
Virgin Atlantic said Monday it has ordered 10 Airbus A330-300s worth $2.1 billion and expects to start taking deliveries in 2011. Speaking to reporters at London’s Heathrow Airport before the airline’s 25th birthday flight, Virgin Atlantic President Richard Branson said five of the planes will be delivered in 2011 and the rest are due in 2012. The new aircraft will allow Virgin Atlantic to fly to new destinations from London such as Beijing, Cancun and Vancouver. They are more fuel-efficient and have lower maintenance costs.
-----------------------
como la línea anuncia posibles vuelos a Cancún, de seguro depende tambien como le vaya a british podria tocar RD.
Danfer21 June 24th, 2009, 03:06 AM Wow seria impresionante ver a Virgin Atlantic en RD!!! ojala y se animen
SFM6 June 24th, 2009, 02:16 PM miren al 787
http://img13.imageshack.us/img13/5784/kpae5222.jpg
vladi66 June 24th, 2009, 03:19 PM que aerolinea es esa ANA? es que dice, excelente foto, de las pocas fotos del 787
SFM6 June 24th, 2009, 03:26 PM All Nippon Airways, es de Japón, por cierto la segunda más grande de ese país.
Danfer21 June 24th, 2009, 08:47 PM Mas del B787 de ANA:
http://boeingblogs.com/randy/images/787-airplane-2-hangar.a_Ip.jpg
http://www.planenation.com/wp-content/uploads/boeing_787_ana-300x200.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_2pgSqtbZECA/SgwrF8MlvmI/AAAAAAAAAD0/myQpO7NHSuE/s400/ana787-1.jpg
http://www.businesstraveller.com/files/News-images/Boeing/ANA-787-main1.jpg
http://www.businesstraveller.com/files/News-images/Boeing/ANA-787-main2.jpg
vladi66 June 25th, 2009, 12:34 AM que belleza de avion!
Danfer21 June 25th, 2009, 04:29 PM el frente del B787 se parece al del Embraer 190:
Embraer 190
http://img205.imageshack.us/img205/8101/112b7oq.jpg
B787
http://aircraftmania.com/wp-content/uploads/2008/09/boeing787dreamlinerairplane.jpg
SFM6 June 25th, 2009, 05:59 PM realmente no le encuentro mucha estetica al 787, pero quizas sea porque hay que acostumbrarse a ese diseño que parece un poco de nave intergalática, despues cuando uno se acostumbre verlo, lo podria ver bonito.
Danfer21 June 25th, 2009, 06:09 PM realmente no le encuentro mucha estetica al 787, pero quizas sea porque hay que acostumbrarse a ese diseño que parece un poco de nave intergalática, despues cuando uno se acostumbre verlo, lo podria ver bonito.
Bueno a mi no me gusta mucho el diseño del 787, esas alas hacia arriba no me llama, pero como dices habra que acostumbrarse..
Migssant June 25th, 2009, 08:03 PM ^^Para mi el diseno del B788 esta muuchisimo mejor que el del A388, muchisimo mas elegante :D
y en cuanto a las alas, me encanta como le queda medio curvada hacia arriva y con los winglets acostados :D
jblinck June 25th, 2009, 09:36 PM ^^Para mi el diseno del B788 esta muuchisimo mejor que el del A388, muchisimo mas elegante :D
y en cuanto a las alas, me encanta como le queda medio curvada hacia arriva y con los winglets acostados :D
ajja claro man que el diseño el b788 es mejor que el del a380,ese airbus es una ballena volandora, ami del nuevo boeing loque me gusta son las alas y motores pero ese ventanas del cockpit no me gustan paranada..
Danfer21 June 26th, 2009, 02:06 AM http://upload.wikimedia.org/wikipedia/hu/e/ed/B787_vs_A380.gif
Claro que es mas bonito que el A380....
Danfer21 June 26th, 2009, 02:11 AM vs
A320 vs B737-800
A321 vs B757, B737-900
A319 vs B737-700
A318 vs B737-600
A330 vs B767
A340 vs B777
A340-600 vs B747-400
A350 vs B787 (proximamente)
A380 vs B747-800 (cuando salga la serie 800 del 747)
Danfer21 June 26th, 2009, 02:27 AM http://i191.photobucket.com/albums/z160/keesje_pics/747a3801024.jpg?t=1245975956
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/5/0/3/1518305.jpg
http://www.flightglobal.com/airspace/photos/a380/images/7804/airbus-a380-boeing-747-400.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3578/3530695148_4b66f35054.jpg
vladi66 June 26th, 2009, 03:41 AM jeje wao increibles fotos...
|
|