View Full Version : Pelícano Surf | 2 torres de 16 pisos | Golfo de Papagayo

educarrhid
June 6th, 2008, 06:08 AM
Pelicano Surf / 16 pisos

http://img71.imageshack.us/img71/638/image061wl0it4.jpg

Panasky
June 6th, 2008, 06:40 AM
Se me parece a la POWELL en Jacó. Buena altura para Papagayo.

educarrhid
June 6th, 2008, 07:30 AM
es verda, creo que le color podria ser otro mas tropical

Florense
May 15th, 2011, 10:55 PM
que sigan reviviendo :banana:

"...
Pelicano Surf
Descripción: Proyecto turístico conformado por dos torres de 16 pisos. Cuenta con los permisos respectivos para iniciar la construcción. ..."

itzcazu
May 15th, 2011, 10:57 PM
que bueno!!!! me gusta el nombre "Pelicano Surf" jajajajaja :okay:

Alejandro Ortiz
May 15th, 2011, 11:34 PM
sia lolo. El último post era del 2008. Qué bueno que estén reviviendo.

Tillor87
May 16th, 2011, 02:32 AM
Tuanis Florense...!

¿de dónde agarraste esa información? Me gustaría darle una ojeada.

Florense
May 16th, 2011, 03:05 AM
de las noticias del Financiero que trajo ud :lol:

Tillor87
May 16th, 2011, 04:10 AM
Claro, ya después lo había visto pero olvidé modificar el comentario.

Pura vida

Verny
May 16th, 2011, 06:02 AM
Una cosa es tener los permisos y otra el financiamiento.
Solo el tiempo nos dará o no la razón!

Alejandro Ortiz
May 16th, 2011, 06:14 AM
.... y otra el financiamiento y otra clientela para esos condos, porque viendo el caso de Jacó y Guanacaste, pareciera que aún no.

educarrhid
May 16th, 2011, 08:27 AM
exacto

kuquito
May 17th, 2011, 12:31 PM
ejercite los musculos de mi cara de arriba para abajo :ohno:

Alex08
May 17th, 2011, 06:50 PM
Somos fuente de noticias! :lol:

http://img852.imageshack.us/img852/8029/capturaf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/852/capturaf.jpg/)

Alejandro Ortiz
May 17th, 2011, 07:20 PM
zaaaaaa !

Tillor87
May 17th, 2011, 07:34 PM
Linda :banana2:

berny quiros
May 17th, 2011, 09:19 PM
pero se tiene ya alguna fecha definida para su comienso en pura crap? ojala sea for real!

rolarcch88
May 18th, 2011, 07:00 AM
Nuestro foro trasciende :rock: :rock:

Somos fuente de noticias! :lol:

http://img852.imageshack.us/img852/8029/capturaf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/852/capturaf.jpg/)

educarrhid
May 19th, 2011, 03:17 PM
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, si este proyecto es de los mas viejos y re contra cancelados que hay, ya me extranaba a mi que re viviera

itzcazu
May 19th, 2011, 11:42 PM
jajajajaja que bueno!!!

teckonsa
May 24th, 2011, 08:53 PM
ESTE PROYECTO SE OYE QUE VA A INICIAR, PERO NO HAY MOVIMIENTO AUN.
SI ALGUIEN SABE ALGO MAS Y TIENE MEJORES IMAGINES DEL MISMO.

Alejandro Ortiz
May 24th, 2011, 09:03 PM
dónde se oye ? El único lugar donde hemos oído (leído) fue en un diario recientemente. Pero también ese diario es conocido por publicar notas sin suficiente indagación. Creo que hasta información de este foro toma.

teckonsa
May 30th, 2011, 02:03 AM
MI AMIGO TRABAJO EN GUANA Y EN LA CONSTRUCCION, SE VA A DESARROLLAR EN PAPAGAYO...
POR SI NO LO SABIAS.
ADEMAS EN PAPAGAYO SE VA AINICIAR EL PARADISUS Y EL MANDARINA ORIENTAL QUE YA INICIO.

SEGUIMOS EN CONTACTO

Alejandro Ortiz
May 30th, 2011, 02:36 AM
gracias por la info teck.

Tillor87
May 31st, 2011, 01:42 AM
MI AMIGO TRABAJO EN GUANA Y EN LA CONSTRUCCION, SE VA A DESARROLLAR EN PAPAGAYO...
POR SI NO LO SABIAS.
ADEMAS EN PAPAGAYO SE VA AINICIAR EL PARADISUS Y EL MANDARINA ORIENTAL QUE YA INICIO.

SEGUIMOS EN CONTACTO

Me alegra saber que estás al tanto de la situación en Guanacaste.

En su opinión personal... ¿se puede hablar ya de un nuevo despertar de esa zona?

Alejandro Ortiz
May 31st, 2011, 01:45 AM
Vos has tenido esas pesadillas en las que intentás despertarte.... hacés y hacés la fuerza ?
Bueno, así está Guanacaste. Está haciendo la fuerza por salir de la pesadilla que tiene a montones sin brete... pero aún sigue en esa pesadilla.

teckonsa
June 11th, 2011, 01:35 AM
Me alegra saber que estás al tanto de la situación en Guanacaste.

En su opinión personal... ¿se puede hablar ya de un nuevo despertar de esa zona?

MIRA EN LA EMPRESA EN QUE TRABAJO, NOS MEDIMO POR ESO, CONTROLAMOS HASTA LOS PERMISOS DE CONSTRUCCION NUEVOS, PUES ES NUESTRO NEGOCIO.
CREO QUE ES UN LEVANTAR EL HOTEL PALACE, ADEMAS EL IMPULSO QUE DA EL AEROPUERTO A ENTREGARSE EN NOVIEMBRE, REALZA MUCHOS DE LOS PROYECTOS QUE SE ESTAN DANDO Y SE VAN A DAR, COMO EL CIMA Y LA CLINICA BIBLICA; PROYECTOS QUE BUSCAN UN TURISMO MEDICO.

POR OTRO LADO SE OYE MUCHO DEL NUEVO FOCO DE DESARROLLO , LA CRUZ, DONDE LOS PELAS Y LOS DURMAN ESTAN DESARROLLANDO EL ACUEDUCTO HASTA PLAYA RAJADA Y JOBO PARA HACER GRANDES DESARROLO, UN LUGAR PARADISIACO, PARA MI QUE CONOXCO CASI TODO ESTE PAIS EL MEJOR.

Tillor87
June 13th, 2011, 06:16 AM
^^
No conozco mucho La Cruz, sólo de pasada hacia Peñas Blancas pero el paisaje por la zona es genial... Si tenés noticias de estos proyectos bienvenidos sean :)

isidrops93
June 14th, 2011, 06:47 AM
quiero ver fotos de ese lugar notengo idea de que hay por ahi

itzcazu
June 14th, 2011, 06:00 PM
Isidro, Tillor playa rajada puede "rajar" que es un paraiso, el acceso hasta ese lugar es un poco dificil, hay varias casas de gente de plata, y un pueblito llamado El Jobo, los pocos o unicos hoteles en la zona (que conozco) son el Ecoplaya y el Bolaños Bay, me gustaria q Carlos Pellas promotor de estos proyectos q se mencionan utilizara un "concepto verde" (algo idealista) para no destruir tanto el entorno, hay fotos en el thread del canton de La Cruz si no me equivoco.

isidrops93
June 15th, 2011, 02:44 AM
Me falta tantísimo de conocer de CR! Quisiera ver fotos de ese lugar!

Consuelo Q
June 15th, 2011, 06:12 AM
Ahí se encuentra la tumba de Marcelino García Flamenco al lado izquierdo de la foto. Desde el mirador se puede ver Bahía Salinas, Puerto Soley y si se tiene suerte, hasta un poco de Rivas, según me dijeron.

Esta foto la saqué hace unos 15 años en un paseo a La Cruz. Por supuesto que ahora debe de estar mucho más poblado. En ese tiempo era muy tranquilo. La cámara no era digital.

http://img689.imageshack.us/img689/1429/bahasalinas1.jpg

itzcazu
June 16th, 2011, 01:39 AM
que bonita foto doña Consuelo! :)

Consuelo Q
June 16th, 2011, 03:04 AM
Gracias itzcazu

Tillor87
June 16th, 2011, 05:51 AM
Excelente foto Doña Consuelo. Ahí en el medio se ve Isla Bolaños...! :)

¿esa foto la tomaste desde el sur de la Bahía o era cerca de la frontera.... y quién era este señor?

Consuelo Q
June 16th, 2011, 06:35 AM
En estas dos narraciones, la primera de la Facultad de Ciencias de la UCR y la segunda, antigua, que nos cuentan cómo fue el final de la vida de Marcelino García Flamenco, educador salvadoreño que vivió en Costa Rica. Fungió como maestro y murió como mártir en pro de la libertad de la dictadura de los Tinoco.

Era el año mil novecientos dieciocho. En las trincheras de Europa terminaba la primera guerra mundial, mientras que Costa Rica sufría la tiranía de los hermanos Tinoco.

Entre los muchos intentos por derrocarlos, destacó el alzamiento encabezado por los hermanos Alfredo y Jorge Volio, así como por el destacado intelectual, miembro de la Academia Hispanoamericana de Ciencias y Artes, Rogelio Fernández Güell.

Al fracasar el alzamiento, el grupo de Fernández Güell huyó por la zona Sur para tratar de llegar a Panamá, pero los esbirros los alcanzaron en Buenos Aires de Osa.
Allí, Rogelio Fernández Güell y tres de sus compañeros revolucionarios fueron asesinados y solo uno pudo huir herido.

A un maestro salvadoreño llamado Marcelino García Flamenco quien enseñaba las primeras letras en Buenos Aires, le tocó presenciar el crimen en compañía de sus alumnos. Asqueado, Marcelino renuncia a la docencia y huye a Panamá caminando por media selva. Allí denuncia a la prensa el nuevo crimen de la tiranía y mas tarde se incorpora a los exiliados que, en Nicaragua alistan una nueva revolución contra los Tinocos.

Al año siguiente, ingresa a Costa Rica una tropa de muchachos inexpertos y mal armados, que son derrotados por los esbirros en la batalla del Ariete, justamente el diecinueve de julio de mil novecientos diecinueve.

Allí, Marcelino García se queda a proteger a los heridos y en esa tarea los tinoquistas lo hieren a machetazos. Ya moribundo, lo atan a un caballo que lo arrastra mas de cien varas y finalmente, lo rociaron con kerosén y lo quemaron a la entrada del poblado de la Cruz.
Este asesinato colmó la paciencia de los costarricenses, y al saberse la noticia en San José comenzaron las huelgas de maestros que culminaron con el derrocamiento de la tiranía de los Tinoco.

Hoy, en el pueblo de La Cruz, una sencilla tumba en mármol blanco sobre la altura que domina la bahía de Salinas, tiene una sencilla lapida en donde se lee:
Marcelino García Flamenco, Salvadoreño, dio su vida por las libertades de Costa Rica.

Hoy, tanto en su patria salvadoreña como en Costa Rica, miles de niños y jóvenes reciben lecciones en escuelas que llevan el ilustre nombre de Marcelino García Flamenco.

Fuente: Los Tinoco, página de Internet de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Costa Rica.

Tillo: En el Barrio de La Dolorosa, se encuentra la Escuela Marcelino García Flamenco, exactamente al costado sur de la iglesia, en avenida 12, calle primera, de casualidad, a 6 cuadras de la avenida Rogelio Fernández Güel (Avenida Central).

http://img841.imageshack.us/img841/7394/tumbademarcelinogarciaf.jpg

http://img220.imageshack.us/img220/33/marcelinogarcaflamenco.jpg

EL MARTIR DE LA CRUZ

En la comunidad de Buenos Aires un joven educador impartía su primera lección.

La quietud se interrumpe por un inusitado tiroteo.

A escasa distancia se batían las fuerzas gobiernistas y los revolucionarios.

El maestro salvadoreño cierra la escuela y deja a los niños en la Casa Cural.

Marcelino García Flamenco, ese es su nombre, corre hasta el lugar donde oye los disparos.

Allí se topa primero con tres cuerpos.

Más allá, entre la maleza, con una herida en la rodilla, dos en el cuello y dos en el cráneo, otro cadáver.

Era Rogelio Fernández Güell.

Siendo el único que sabe escribir, el maestro tiene que acompañar a los soldados.

Hay que preparar un reporte para el Ministerio de Guerra.

Asqueado por la actitud de los soldados, recrimina sin temor al propio Patrocinio Araya.

Los soldados enmudecen con vergüenza ante sus palabras.

Una semana después el joven pasa al cementerio a dejar una modesta ofrenda.

Allí se despidió de sus alumnos.

Luego presenta su renuncia ante el Inspector de Escuelas de Puntarenas.

Durante los ocho días siguientes, camina por descampado hasta Panamá.

Allí, en David, se dirige al periódico "Star and Herald" donde denuncia el crimen.

Días después abandona Panamá, y se va junto a los exiliados costarricenses de Nicaragua.

Sin pensarlo dos veces, corre a enlistarse en las filas.

Como soldado se distingue por encima de sus compañeros.

O así fue hasta la llamada batalla del Ariete.

Sucedió el 19 de julio del año 1919.

Puestos en huida estratégica por las fuerzas Tinoquistas, el maestro se queda rezagado.

Queda cubriendo la retirada de sus compañeros, quienes llevan a los heridos.

Rodeado por tropas enemigas, es herido con machete en la cara y el estómago.

Moribundo, es atado a un caballo y arrastrado por más de cien varas.

Finalmente, al llegar a La Cruz, sin que hasta hoy se sepa si estaba o no con vida, su cuerpo fue rociado con kerosene y prendido en llamas.

Al día siguiente un grupo de revolucionarios descubre un cuerpo calcinado.

Los restos habían sido carcomidos por famélicos perros.

En el cráneo descubren las calzas de oro que delatan la identidad del cadáver.

En vida se llamó Marcelino García Flamenco.

Su muerte incendió la ira de los costarricenses...

teckonsa
July 29th, 2011, 03:13 AM
exc aporte doña consuelo....

itzcazu
July 29th, 2011, 03:33 AM
wow que interesante historia! :)

Alejandro Ortiz
July 29th, 2011, 04:41 AM
No la había visto. Está muy interesante. No conocía ese personaje.

teckonsa
July 31st, 2011, 12:31 AM
exc, pero nadie conoce nada del proyecto!!!!!!!!!!!!!!