Mr.Bennish
June 7th, 2008, 10:07 AM
Bueno como sea creo que el eje esta mas que fijo con tres sedes para el mundial y creo que en este thread podriamos debatir de los planes que se tienen para mejorar los estadios de la region.
|
View Full Version : EJE CAFETERO | Estadios Mr.Bennish June 7th, 2008, 10:07 AM Bueno como sea creo que el eje esta mas que fijo con tres sedes para el mundial y creo que en este thread podriamos debatir de los planes que se tienen para mejorar los estadios de la region. wickedrobot June 7th, 2008, 05:29 PM Interesante... ya esta bueno de envidias y peleitas pendejas, las sedes son las que son y al que no le guste de malas, es una buena idea comenzar a hablar de cosas positivas y de lo que hay que hacer en las ciudades sedes. La semana pasada vi un programa de deportes en el canal local de une en el que invitaron al alcalde y puntualmente se hablo de lo que le van a hacer al estadio Palogrande, de las cosas que me acuerdo que dijo fueron : - Sillas por lo menos para oriental y occidental. - acceso adecuado a una zona de discapacitados (existe la zona pero no hay rampa ! genios !) - cesped sintetico en los camerinos. - instalacion de un sonido profesional, lo que hay son unos parlantes con un sonido terrible. - construccion de un parqueadero (quedara diagonal al estadio, a un lado de la U. Nacional.) otras cosas : - cesped sintetico en la cancha auxiliar (la que queda al lado del estadio). - construccion de un estadio de futbol aficionado. El estadio Palogrande necesita unos retoques pero en terminos generales esta bien, ademas en los ultimos años ha sido administrado por el once caldas y dentro del estadio estan sus oficinas, el gimnasio, zona humeda, salon de conferencias, la tienda once, etc... lo que tiene por dentro le suma muchos puntos a favor. Pienso que para el mundial, en Manizales el estadio es lo de menos, aqui hay que mejorar mucho en campos de entrenamiento, deberia haber mas canchas reglamentarias y ojala con cesped sintetico. Tambien hay que mejorar la parte hotelera, en eso Manizales tiene mucho por hacer. Ðante ™ June 7th, 2008, 05:50 PM Los mínimo estadios del mundial como mínimo deber tener silletería en todas sus tribunas y tablero electrónico oséa que eso estará asegurado <<<fercho>>> June 7th, 2008, 06:11 PM seria vakano que pusieran imagenes de los lugares que van a remodelar a los estadios para que despues de terminadas las obras hacer una comparacion antes/despues juan_quindio June 7th, 2008, 09:35 PM Las administraciones de La ciudad de Armenia y el Departamento del Quindio se han caracterizado historicamente desde que se inauguro el estadio Centenario por dejarle al escenario algo mas, cada administracion le dejaba algo nuevo al estadio, recordemos que al estadio lo entregaron en 1987 con una cubierta que solo cubria la zona de preferencia nada mas el 10% de las tribunas, con el tiempo las administraciones departamentales fueron ampliando la cubierta del estadio hasta llegar a cubrir el 80% de las tribunas, solo queda un 20% por cubrir es momento de terminar con la totalidad de la cubierta, hay que dotar de silleteria la totalidad de las tribunas oriental y occidental, reformar la zona de cabinas y palcos que aunque no estan mal para un mundial se requiere algo mejor, de igual forma el sistema de sonido y las zonas de parqueo, la ciudad debe pensar en terminar la villa olimpica el velodromo y las piscinas olimpicas que estan proyectadas y que cuentan con sus lotes respectivos en la villa olimpica contiguo al estadio deben ser terminadas, de la misma forma que recuperar el antiguo estadio San Jose como una unidad deportiva para la recreacion de las comunidades del Occidente de la ciudad, hay mucho por hacer pero estamos seguros que Armenia y nuestra gente respondera con altura como siempre lo ha hecho MrColombia June 8th, 2008, 05:55 AM http://img382.imageshack.us/img382/1049/10936415xt5.jpg http://img516.imageshack.us/img516/8373/10936220sb6.jpg Leatherface June 8th, 2008, 05:59 AM a ese estadio de pereira deberian terminarle de hacer la segunda bandeja alrededor del quedaria mejor..... MrColombia June 8th, 2008, 06:02 AM a ese estadio de pereira deberian terminarle de hacer la segunda bandeja alrededor del quedaria mejor..... ^^ Ya esta proyectado, y eso antes de que entrara lo del Mundial... Aunque quien sabe con las inversiones que se le van hacer a los estadios del pais que ira a pasar.... Mr.Bennish June 10th, 2008, 12:42 AM Interesante... ya esta bueno de envidias y peleitas pendejas, las sedes son las que son y al que no le guste de malas, es una buena idea comenzar a hablar de cosas positivas y de lo que hay que hacer en las ciudades sedes. Viejo debatir no es ser envidioso, ni mas faltaba. No creo que las sedes que estan sean definitivas. Por que si por esa mentalidad no le hacen nada a los estadios, pues toca buscar una mejor opcion para el mundial y sin dudas existen otras muchas opciones, afortunadamente. La semana pasada vi un programa de deportes en el canal local de une en el que invitaron al alcalde y puntualmente se hablo de lo que le van a hacer al estadio Palogrande, de las cosas que me acuerdo que dijo fueron : - Sillas por lo menos para oriental y occidental. - acceso adecuado a una zona de discapacitados (existe la zona pero no hay rampa ! genios !) - cesped sintetico en los camerinos. - instalacion de un sonido profesional, lo que hay son unos parlantes con un sonido terrible. - construccion de un parqueadero (quedara diagonal al estadio, a un lado de la U. Nacional.) otras cosas : - cesped sintetico en la cancha auxiliar (la que queda al lado del estadio). - construccion de un estadio de futbol aficionado. Creo que la exigencia es 100% silleteria. Y que ha pasado con el tablero electronico? El estadio Palogrande necesita unos retoques pero en terminos generales esta bien, ademas en los ultimos años ha sido administrado por el once caldas y dentro del estadio estan sus oficinas, el gimnasio, zona humeda, salon de conferencias, la tienda once, etc... lo que tiene por dentro le suma muchos puntos a favor. Uno de los mas bellos del pais. Pienso que para el mundial, en Manizales el estadio es lo de menos, aqui hay que mejorar mucho en campos de entrenamiento, deberia haber mas canchas reglamentarias y ojala con cesped sintetico. Tambien hay que mejorar la parte hotelera, en eso Manizales tiene mucho por hacer. Y existe algun plan de transporte masivo. Ese punto es vital para una sede. Mr.Bennish June 10th, 2008, 12:44 AM Las administraciones de La ciudad de Armenia y el Departamento del Quindio se han caracterizado historicamente desde que se inauguro el estadio Centenario por dejarle al escenario algo mas, cada administracion le dejaba algo nuevo al estadio, recordemos que al estadio lo entregaron en 1987 con una cubierta que solo cubria la zona de preferencia nada mas el 10% de las tribunas, con el tiempo las administraciones departamentales fueron ampliando la cubierta del estadio hasta llegar a cubrir el 80% de las tribunas, solo queda un 20% por cubrir es momento de terminar con la totalidad de la cubierta, hay que dotar de silleteria la totalidad de las tribunas oriental y occidental, reformar la zona de cabinas y palcos que aunque no estan mal para un mundial se requiere algo mejor, de igual forma el sistema de sonido y las zonas de parqueo, la ciudad debe pensar en terminar la villa olimpica el velodromo y las piscinas olimpicas que estan proyectadas y que cuentan con sus lotes respectivos en la villa olimpica contiguo al estadio deben ser terminadas, de la misma forma que recuperar el antiguo estadio San Jose como una unidad deportiva para la recreacion de las comunidades del Occidente de la ciudad, hay mucho por hacer pero estamos seguros que Armenia y nuestra gente respondera con altura como siempre lo ha hecho Y no olvidar la pista atletica. Eso toca mejorarlo. Mr.Bennish June 10th, 2008, 12:45 AM ^^ Ya esta proyectado, y eso antes de que entrara lo del Mundial... Aunque quien sabe con las inversiones que se le van hacer a los estadios del pais que ira a pasar.... Creo que al de pereira le tienen que meter una buena inversion. creo que es el mas crudo de los estadios del eje. Ðante ™ June 10th, 2008, 05:36 AM Y no olvidar la pista atletica. Eso toca mejorarlo. El estadio de Armenia no tiene pista atlética jonathan_pereira June 10th, 2008, 06:05 AM definitivamente, lo que voy a decir no es nuevo pra ninguno. El Hernàn Ramirez es un estadio que se construyó por la misma gente de la ciudad al igual que el aeropuerto por medio de convites cívicos (de ahi que la ciudad tenga entre los entes gubernamentales y diplomaticos fama de ciudad civica). Que bonito sería que n pleno siglo XXI y con esta ocasión tan especial, se le diera a la ciudad ese regalo de realizar un convite cívico en cooperación con el gobierno municipal y departamental que desembocara en la construción de un estadio pensado para la ciudad en grande. Sería una bonita forma de rendir tributo a esa nobles gentes que con su civismo empezaron a gestar el desarrollo de la pereira de hoy y así proyectar la ciudad a futuro y en grande. Es cierto que sería bueno conservar el estadio como forma de mantener vivas esas intenciones cívicas, de hecho se puede hacer, pero para pensar la ciudad en grande se debe pensar en construcciones nuevas, y así como ellos pudieron en el pasado, se podria en el presente. Somos más. Q dicen amigos Pereiranos?? *** Yo me le mediría al trabajo de construcción, siempre que sea para un beneficio de la ciudad. Suena algo utópico, pero tenemos un antecedente. dinero del estado + convite civico = nuevo y gran estadio de pereira. Es algo que me ha rondado la cabeza ultimamente. Saludos..y digan a ver que opinan, usemos el internet para algo productivo. vemos (y) Mr.Bennish June 10th, 2008, 09:32 AM definitivamente, lo que voy a decir no es nuevo pra ninguno. El Hernàn Ramirez es un estadio que se construyó por la misma gente de la ciudad al igual que el aeropuerto por medio de convites cívicos (de ahi que la ciudad tenga entre los entes gubernamentales y diplomaticos fama de ciudad civica). Que bonito sería que n pleno siglo XXI y con esta ocasión tan especial, se le diera a la ciudad ese regalo de realizar un convite cívico en cooperación con el gobierno municipal y departamental que desembocara en la construción de un estadio pensado para la ciudad en grande. Sería una bonita forma de rendir tributo a esa nobles gentes que con su civismo empezaron a gestar el desarrollo de la pereira de hoy y así proyectar la ciudad a futuro y en grande. Es cierto que sería bueno conservar el estadio como forma de mantener vivas esas intenciones cívicas, de hecho se puede hacer, pero para pensar la ciudad en grande se debe pensar en construcciones nuevas, y así como ellos pudieron en el pasado, se podria en el presente. Somos más. Q dicen amigos Pereiranos?? *** Yo me le mediría al trabajo de construcción, siempre que sea para un beneficio de la ciudad. Suena algo utópico, pero tenemos un antecedente. dinero del estado + convite civico = nuevo y gran estadio de pereira. Es algo que me ha rondado la cabeza ultimamente. Saludos..y digan a ver que opinan, usemos el internet para algo productivo. vemos (y) Y estoy de acuerdo con usted. pereira no es para nada pobre. Creo que es cuestionde ganas y construir algo nuevo. Un estadio digno de la ciudad. En serio que seria de lujo que al menos tuvieramos 3 o 4 nuevos. El de Bogota, el del Cali, el de Cartagena, el de ustedes y quien quita uno nuevo para medallo. Mr.Bennish June 10th, 2008, 09:36 AM El estadio de Armenia no tiene pista atlética Entonces que es ese oscurito en forma de pista viejo::poke: http://www.fussballtempel.net/conmebol/COL/Centenario_Armenia.gif Otra perspectiva maestro::) http://img165.imageshack.us/img165/2661/armeniacentenario1zj0.jpg wickedrobot June 10th, 2008, 03:36 PM Y existe algun plan de transporte masivo. Ese punto es vital para una sede. por supuesto : www.tim.gov.co zahir June 10th, 2008, 06:52 PM Hay que derribar todos los estadios Ðante ™ June 10th, 2008, 07:52 PM Entonces que es ese oscurito en forma de pista viejo::poke: http://www.fussballtempel.net/conmebol/COL/Centenario_Armenia.gif Otra perspectiva maestro::) http://img165.imageshack.us/img165/2661/armeniacentenario1zj0.jpg Es asfalto, y es una pista para patinaje de carreras, tambien han hecho competencias de motos. :bowtie: WG-85 June 11th, 2008, 12:50 AM ^^ese 'asfalto' se llama pista atletica:yes: Mr.Bennish tiene razon. los estadios que se usan para el futbol o tienen pista atletica o no la tienen solo hay esas 2 opciones. Ðante ™ June 11th, 2008, 02:31 AM ^^ese 'asfalto' se llama pista atletica:yes: Mr.Bennish tiene razon. los estadios que se usan para el futbol o tienen pista atletica o no la tienen solo hay esas 2 opciones. Jejejejeje, mmmm pues te cuento que hay otra opción, y es pista de patinaje de carreras, y acá en Colombia creo que tambien el estadio de Cartagena la tiene, antes si eran pistas atléticas pero ya no. Ademas creo que puedo hablar con un poquito de propiedad sobre el estadio y la pista porque creo que he ido unas 80 veces al estadio y estuve en la organización de los juegos Bolivarianos, evento por el cual se modificó la pista para hacerla de patinaje, y al lado del estadio se contruyó otro estadio de Atletismo. Saludos desde Armenia :) Mr.Bennish June 11th, 2008, 06:39 AM por supuesto : www.tim.gov.co Huy viejo que chevere. Ahora si que Manizales sera el doble de increible. No se por que, pero me imagino en algun punto a Manizales con tranvias increibles. Mr.Bennish June 11th, 2008, 06:40 AM Es asfalto, y es una pista para patinaje de carreras, tambien han hecho competencias de motos. :bowtie: Es pista atletica. Que sea mal hecha no le quita que per se es una pista atletica. Toca mejorarla. Mr.Bennish June 11th, 2008, 06:42 AM ^^ese 'asfalto' se llama pista atletica:yes: Mr.Bennish tiene razon. los estadios que se usan para el futbol o tienen pista atletica o no la tienen solo hay esas 2 opciones. Es verdad viejo. Y le pueden decir como quiera, pero todos sabemos que es una berraca pista atletica. :) Ðante ™ June 11th, 2008, 06:44 AM Es pista atletica. Que sea mal hecha no le quita que per se es una pista atletica. Toca mejorarla. Mal hecha? Si te fijas en las dos fotos que posteaste se nota la transformación de la pista, no es que se descuidó hasta que quedó negra y la pista sintética se tranformó en asfalto, se hizo nueva la pista para competencias de patinaje. Ðante ™ June 11th, 2008, 06:46 AM Es verdad viejo. Y le pueden decir como quiera, pero todos sabemos que es una berraca pista atletica. :) Y como va a ser atlética si no está hecha para competencias de atletismo? Pues almenos yo no he visto competencias internacionales de 100 o 400 metros que corran en las calles sobre asfalto. Mr.Bennish June 11th, 2008, 07:13 AM Y como va a ser atlética si no está hecha para competencias de atletismo? Pues almenos yo no he visto competencias internacionales de 100 o 400 metros que corran en las calles sobre asfalto. Mal hecha? Si te fijas en las dos fotos que posteaste se nota la transformación de la pista, no es que se descuidó hasta que quedó negra y la pista sintética se tranformó en asfalto, se hizo nueva la pista para competencias de patinaje. Hombre no insista es una pista atletica. :ohno: Ðante ™ June 11th, 2008, 07:20 AM Hombre no insista es una pista atletica. :ohno: http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA11.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA5.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA10.jpg Listo pues viejo, espero verlo corriendo hay entonces :lol: jonathan_pereira June 11th, 2008, 07:26 AM http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA11.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA5.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA10.jpg Listo pues viejo, espero verlo corriendo hay entonces :lol: :lol::lol::lol: tenias razón dante, Mr Bennish es un poco obstinado :nuts: juand86 June 11th, 2008, 07:31 AM un poco? Ðante ™ June 11th, 2008, 07:34 AM :lol::lol::lol: tenias razón dante, Mr Bennish es un poco obstinado :nuts: un poco? Un poquito nada mas :poke: jonathan_pereira June 11th, 2008, 07:41 AM bueno, pero todos e lgun momento hemos estado convencidos de algo y resulta que o es así. Pero fresco hermano Benish siga comentando cuanto quiera. :) Siempre bienvenidas opiniones de todo tipo. Sino el foro moriría WG-85 June 11th, 2008, 04:33 PM Jejejejeje, mmmm pues te cuento que hay otra opción, y es pista de patinaje de carreras, y acá en Colombia creo que tambien el estadio de Cartagena la tiene, antes si eran pistas atléticas pero ya no. Ademas creo que puedo hablar con un poquito de propiedad sobre el estadio y la pista porque creo que he ido unas 80 veces al estadio y estuve en la organización de los juegos Bolivarianos, evento por el cual se modificó la pista para hacerla de patinaje, y al lado del estadio se contruyó otro estadio de Atletismo. Saludos desde Armenia :) da igual me referia a que un estadio donde se pueda jugar futbol o tiene pista (ya sea para atletismo o para cualquier otro deporte) o no la tiene.(como los estadios ingleses de futbol) en este caso segun tu mismo tiene pista de carreras- lo digo porque hay gente que prefiere los estadios sin pistas o que sean exclusivos para el futbol, porque el publico esta mas cerca del juego. Saludos:okay: fortcali June 11th, 2008, 05:44 PM me pregunto poniendole sillas a todo el estadio de armenia en cuanto se reduciria la capacidad del estadio? kruel XXX June 11th, 2008, 05:44 PM Hombre no insista es una pista atletica. :ohno: eso no es pista atletika . tiene cara de carretera. :lol: jedac June 11th, 2008, 06:08 PM bueno a el estadio de armenia. lo que siempre he pensado que deberian hacerle es undir el campo de juego unos metros y estirar las tribunas hacia la cancha asi se ampliaria la capacidad, se elliminaria esa pista que lo unico que hace es ver el estadio feo, ademas la gente podria quedar mas cerca del campo de juego y con esto no se dañaria la estetica del estadio ya que las tribunas en la parte superior no cambiarian y por supuesto mejorar los camerinos y silleteria en todas las tribunas. wickedrobot June 11th, 2008, 06:53 PM ^^ La pista atletica como tal no es fea, el problema es que por lo general en Colombia las pistas atleticas de los estadios estan descuidadas y dan mal aspecto, pero una pista atletica con todas las de la ley se ve espectacular, y si no, echenle un ojo al olympiastadion de Berlin, gran parte de la belleza interior de este estadio radica en su hermosa pista atletica azul, bien demarcada, limpia, prolija... me sueño con una asi en el Palogrande y en todos los estadios Colombianos. jedac June 11th, 2008, 10:13 PM ^^ La pista atletica como tal no es fea, el problema es que por lo general en Colombia las pistas atleticas de los estadios estan descuidadas y dan mal aspecto, pero una pista atletica con todas las de la ley se ve espectacular, y si no, echenle un ojo al olympiastadion de Berlin, gran parte de la belleza interior de este estadio radica en su hermosa pista atletica azul, bien demarcada, limpia, prolija... me sueño con una asi en el Palogrande y en todos los estadios Colombianos. claro estoy de acuerdo, una pista bien prolija se ve espectacular, si no que aca en armenia como ya hay un estadio de atletismo, pues no le van ha hacer nada a esa pista y como esta ahora me parece que se ve feo Leatherface June 12th, 2008, 01:57 AM pistas atleticas jaja considero de q ningun estadio de futbol deberia tener ese tipo de pistas.... Estopa June 12th, 2008, 06:25 AM e la misma forma que recuperar el antiguo estadio San Jose como una unidad deportiva para la recreacion de las comunidades del Occidente de la ciudad, hay mucho por hacer pero estamos seguros que Armenia y nuestra gente respondera con altura como siempre lo ha hecho hermano, hablando de eso: El concejo de Armenia debatiría un parágrafo del contrato firmado entre la administración y Andrés Mauricio Toro Osorio que construye el corredor deportivo en el predio ubicado en la carrera 27 entre las calles 30 y 32 que se entregó en arrendamiento por un periodo de 20 años contados a partir del 2 de mayo de 2008 y que se dio a conocer por La Crónica del Quindío. “En el documento, así como se publicó, detalla la construcción de dos canchas sintéticas, dos locales comerciales, un gimnasio, baños y sala de internet y videojuegos. no encontré el articulo anterior, pero segun eso en los alrededores del Estadio San Jose van a construir un "Corredor Deportivo." Es un proyecto bacano, ojalá quede bien hecho. ChoKe June 12th, 2008, 06:43 AM Pues el estadio de Armenia es bonito, siempre me ha gustado. Y creo que debe ser seguro que lo elijan para el mundial, porque por algo el Quindio es el segundo destinoturistico del Pais. Leo_Armenia_Renacera June 12th, 2008, 11:14 PM no encontré el articulo anterior, pero segun eso en los alrededores del Estadio San Jose van a construir un "Corredor Deportivo." Es un proyecto bacano, ojalá quede bien hecho. Men pero ahy que aclarar que el lote que lo van hacer es privado estilo las canchas sinteticas que hay por la avenida centenario:yes: pero va hacer muy bueno esas canchas ahy y que bien por Dante por defender su Ciudad y el estadio ;) Leo_Armenia_Renacera June 12th, 2008, 11:16 PM http://www.cronicadelquindio.com/mediashare/vq/3rkipavw4ns1p71dii00yhjohwy0de-pre.jpg He aqui una fotico, que por cierto vivo como a 3 cuadras de alli :lol: Estopa June 13th, 2008, 06:09 AM serán privadas por 20 añitos no mas, despues las coje el municipio.....¿a tres cuadras? no jodas, Yo soy del San Jose y El Bosque. guti June 13th, 2008, 07:10 AM Redacción deportes El Diario del Otún El segundo piso para la tribuna de sol del estadio Hernán Ramírez Villegas deberá construirse en estructuras independientes. A esa conclusión llegó la Comisión Asesora para las adecuaciones y mejoras del escenario con miras al Mundial Juvenil de Fútbol de 2011, en reunión que se efectuó al mediodía del miércoles en la sede de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira. La recomendación fue hecha debido a que los actuales materiales del escenario tienen mucho desgaste, ya que fue construido hace más de 35 años. La Comisión se ha venido reuniendo períodicamente con el propósito de tener listo el estadio para el máximo certamen que se pueda realizar en la ciudad. La misma está integrada por los ingenieros Efraín Correa, Jorge Cardona y Héctor Guillermo Montoya, todos de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira. De igual manera, la Comisión espresó que se debe hacer un estudio completo de todo el escenario para establecer la real situación del estadio y poder ponerlo en óptimas condiciones para el Mundial y los Juegos Deportivos Nacionales de 2012. Estos planteamientos se comenzarán a cristalizar una vez se realice en los próximos días una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, con quien se diseñará un cronograma de trabajo. La comisión Hacen parte de la Comisión Asesora: Alexander Granados, secretario de Deportes de Pereira; Jhon Jairo Velásquez, Asesor privado del Alcalde; Santiago Robledo, director ejecutivo de la Corporación Deportiva Centenario; el Ingeniero Augusto Ramírez González; Luis Torres, presidente de la Liga de Fútbol de Risaralda y representantes de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Pereira. jonathan_pereira June 13th, 2008, 07:18 AM vamos a ver como se va desarrollando esta noticia. a nadie le gustó la idea de un convite civico :( Leo_Armenia_Renacera June 14th, 2008, 01:08 AM serán privadas por 20 añitos no mas, despues las coje el municipio.....¿a tres cuadras? no jodas, Yo soy del San Jose y El Bosque. aja vivo por la Clarita:banana: Leo_Armenia_Renacera June 14th, 2008, 01:09 AM escelente noticia para el Pereria, ya era hora de hacerl modificaciones a ese estadio ;) Estopa June 15th, 2008, 06:29 PM aja vivo por la Clarita:banana: uy este mundo si es un pañuelo, por ahi tube amiguita :lol: Mr.Bennish June 17th, 2008, 08:05 AM http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA11.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA5.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/chhgMOTOYVIDA10.jpg Listo pues viejo, espero verlo corriendo hay entonces :lol: Viejo que la usen para otra cosa no convierte una vil pista atletica en un automodro. Leo_Armenia_Renacera June 18th, 2008, 05:32 AM Viejo que la usen para otra cosa no convierte una vil pista atletica en un automodro. pues men esa pista que yo sepa solo se hizo una vez y pues espero que no lo vuelvan hacer alli :):bash::bash: Mr.Bennish June 18th, 2008, 06:31 AM pues men esa pista que yo sepa solo se hizo una vez y pues espero que no lo vuelvan hacer alli :):bash::bash: Y lo que pasa es que alguien cree que la pistica atletica es Interlagos. :lol::lol: Ðante ™ June 18th, 2008, 06:52 AM ^^Jajajajajajaja. Lo que pasa es que alguien cree que en Armenia somos tan pobres que se acabó la pista sintética y quedó solo el asfalto y esa es nuestra "gran pista atlética" y de casualidad ahora sirve para otras cosas menos para atletismo, que gran golpe de suerte. Mr.Bennish June 18th, 2008, 08:14 AM ^^Jajajajajajaja. Lo que pasa es que alguien cree que en Armenia somos tan pobres que se acabó la pista sintética y quedó solo el asfalto y esa es nuestra "gran pista atlética" y de casualidad ahora sirve para otras cosas menos para atletismo, que gran golpe de suerte. No que usted era rolo viejo? Ahora cuyabro? Al fin que? Ðante ™ June 19th, 2008, 04:39 AM No que usted era rolo viejo? Ahora cuyabro? Al fin que? Nací en Bogotá y vivo en Armenia :cheers: jonathan_pereira June 19th, 2008, 06:30 AM DEFINITIVAMENTE EN ESTE FORO SOLO LES GUSTA HABLAR PENDEJADAS. UNO LANZA UNA IDEA Y NADIE LA MIRA, PERO PA PELEAR POR BOBBADAS SI ESTAN LISTOS q pena por lo de los gritos..:lol: saludos Estopa June 20th, 2008, 12:10 AM ¿Y cual es la idea?:dunno: Mr.Bennish June 26th, 2008, 06:21 AM ¿Y cual es la idea?:dunno: Ni idea viejo. ver que pasa. Ðante ™ June 26th, 2008, 06:39 AM http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/n519278501_979298_569.jpg Estopa June 27th, 2008, 12:02 AM ¿esa era el diseño original? estaba hasta pispo, ojalá le metan la mano ahora pa'l sub20. Mr.Bennish July 2nd, 2008, 08:06 AM ¿esa era el diseño original? estaba hasta pispo, ojalá le metan la mano ahora pa'l sub20. ^^ Que es eso viejo!? Ðante ™ July 5th, 2008, 04:26 AM ^^ Que es eso viejo!? Osea bonito, atractivo, agradable a la vista MrColombia July 5th, 2008, 04:38 AM ^^ Que es eso viejo!? pispo= querido/atractivo/bonito Pereira: Estadio Hernan Ramirez Villegas |1| http://img236.imageshack.us/img236/9787/dscn0004th5.jpg |2| http://img380.imageshack.us/img380/4831/dscn0002cy2.jpg |3| http://img380.imageshack.us/img380/2203/dscn2987lh6.jpg |4| http://img380.imageshack.us/img380/1170/dscn2988ri3.jpg Judago July 5th, 2008, 06:34 AM Huyy ese estadio si necesita algunas ayuditas, en especial con la pista atletica se ve muy olvidada, en si el estadio lo veo algo pequeño, pero igual la poblacion tampoco da para ponerlo muchisimo mas grande y con el deportivo pereira hummm. Mejor pensemos en el sub 20. Ðante ™ July 11th, 2008, 05:37 AM http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/698.jpg Debido a la gran infraestructura que se tiene en el escenario deportivo más importante de los quindianos, como es el estadio Centenario, a la capacidad organizativa de eventos de gran magnitud y la proyección que se tiene desde la administración municipal hacia el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 del año 2011, una comisión proveniente de la ciudad de Pereira vendrá a la ciudad de Armenia para conocer de cerca toda la logística con la que se cuenta y la que se está preparando con miras al evento deportivo. Como el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira tendrá que realizar grandes adecuaciones al escenario deportivo, es por eso que se tomará en cuenta el modelo del estadio Centenario en sitios puntuales como la Sala VIP, camerinos y diseño arquitectónico ya que es uno de los más hermosos y funcionales de América; en la parte de organización de eventos masivos se les prestará a través del Imdera y la Alcaldía Cívica y Deportiva la asesoría suficiente, ya que la experiencia de los “Cuyabros” así lo garantiza. Fuente: Alcaldía de Armenia Ðante ™ July 11th, 2008, 05:53 AM http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/3629.jpg La Alcaldía de Armenia, por intermedio de una comisión encabezada por la secretaria municipal de infraestructura visitó el estadio Centenario con el fin de empezar con la adecuación de algunas obras requeridas en el máximo escenario deportivo de los quindianos y que son exigencia de la FIFA con miras a empezar a vivir la fiesta del fútbol, ya que en el año 2011 se realizará el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 de este deporte. Entre las obras a realizar se requiere, entre otras, la habilitación de dos nuevos camerinos, la construcción de un espacio de atención básica de primeros auxilios y reanimación cardíaca, ampliación de las cabinas de transmisión y salas de prensa, adecuación de Internet inalámbrico en el escenario deportivo y la adecuación de la silletería en las tribunas. De esta manera, el compromiso de la administración municipal en hacer de Armenia una de las sedes más importantes del Campeonato Mundial de Fútbol Juvenil Sub 20, se empieza a lograr. ibaguectura July 16th, 2008, 10:26 PM huy ese estadio de pereira si es muy feo, si van hacer sede para el mundial tiene que hacer algo con ese estadio o hacer otro como lo que hicieron en barranquilla para el mundial que se hiba hacer en 86. de resto el de manizales (por sierto no hay fotos) es una chimba y el de armenia ni se diga. solo le faltan sillitas y haceles mas palcos jfhf222 July 18th, 2008, 12:28 AM si el estadio de pereira es muy feo,deberian tirar las graderias y hacerlas nuevas,en vez de meterle un monton de millones en reparaciones para dejarlo igual,mejor unas graderias nuevas y mas cerca del cesped,y que hagan una pista atletica en otro lado,para que no se dañe con el paso de los futbolistas,esa es mi humilde opinión JEISON R.N. July 24th, 2008, 03:10 AM POR MI QUE ESE ESTADIO DE PEREIRA LO TUMBEN Y LO VUELVAN A HACER DE NUEVO E INVIERTAN EL DINERO EN ESTO EN VEZ DE OTRAS CONSTRUCCIONES QUE NO SON MUY NECESARIAS PARA LA CIUDAD, ESTO SERIA MAS ECONOMICO ESO A QUE LE HAGAN ARREGLOS QUE PODRIAN SALIR MAS CAROS. EL DE ARMENIA NO ESTA TAN MAL, PERO EL DE MANIZALES ES EL MAS BONITO http://img373.imageshack.us/img373/4098/25177421ce9.jpg (http://imageshack.us) http://img373.imageshack.us/img373/8708/38760141fy9.jpg (http://imageshack.us) http://img228.imageshack.us/img228/6874/manizales233medium1ej6.jpg (http://imageshack.us) http://img61.imageshack.us/img61/8522/manizalespalogrande21rs4.jpg (http://imageshack.us) Y COINCIDO CON ALGUIEN QUE DIJO QUE AL PALOGRANDE SOLO LE FALTA UN BUEN SONIDO PORQUE LA ACUSTICA QUE TIENE ES MUY MALA, DE RESTO ESTAMOS PREPARADOS PARA EL MUNDIAL SUB 20 2011 wickedrobot July 24th, 2008, 04:32 PM ^^ viejo, creo que a nuestro estadio le faltan varias cosas; algo tan sencillo como un parqueadero, buen sonido, gramilla sintetica en los camerinos, acceso para discapacitados, silleteria, pista atletica decente. Depronto en comparacion con otros estadios, el Palogrande esta un poco mas adelante, pero ud. sabe que los detalles son los que enamoran y el Palogrande peca en detalles. En un programa de UNE TV en una entrevista con el alcalde se veia que ya estaba advertido sobre todo esto y no dudo que dentro de los proximos 2 años se lleven a cabo estos arreglos. Y de la ciudad, bueno, ahi tambien nos falta; yo amo a Manizales y la defiendo y todo pero tambien hay que tener autocritica y definitivamente nos faltan hoteles, escenarios reglamentarios para el futbol y en general, hacer que la ciudad sea un poco mas amable o amigable a los turistas, aunque en esto ultimo pecan tambien todas las ciudades Colombianas. Ibague July 24th, 2008, 07:01 PM ^^ viejo, creo que a nuestro estadio le faltan varias cosas; algo tan sencillo como un parqueadero, buen sonido, gramilla sintetica en los camerinos, acceso para discapacitados, silleteria, pista atletica decente. Depronto en comparacion con otros estadios, el Palogrande esta un poco mas adelante, pero ud. sabe que los detalles son los que enamoran y el Palogrande peca en detalles. En un programa de UNE TV en una entrevista con el alcalde se veia que ya estaba advertido sobre todo esto y no dudo que dentro de los proximos 2 años se lleven a cabo estos arreglos. Y de la ciudad, bueno, ahi tambien nos falta; yo amo a Manizales y la defiendo y todo pero tambien hay que tener autocritica y definitivamente nos faltan hoteles, escenarios reglamentarios para el futbol y en general, hacer que la ciudad sea un poco mas amable o amigable a los turistas, aunque en esto ultimo pecan tambien todas las ciudades Colombianas. Yo creo que esto es problema de todas las ciudades, no solo de Manizales. juandsv July 24th, 2008, 08:32 PM El estadio de manizales es el mas grande de los 3 y me gusta mucho, esta preparado para el mundial pero el de armenia me sigue pareciendo el mas bonito de los 3. edwin-ibague July 25th, 2008, 12:05 AM Esta Bonito el palogrande, creo que esa pista atletica debe irse o en su defecto pornerle una sintetica azul bien bonita y bueno lo basico que deben tener todos los estadios sillas y ojala con espaldar no como las que estan poniendo que son banquitas con la forma del trasero. Joenkike July 25th, 2008, 04:09 AM estan muy bonitos todos especialmente el de manizales.... el de pereira deberia tener una segunda bandeja..... completa... Mr.Bennish July 28th, 2008, 09:55 AM Yo creo que los estadios de Manizales y de Armenia son hermosos. Les falta solo la silleteria, sus pantallas gigantes y suites. En cambio el de Pereira es una cosa inmunda. Pa las que sea que meterle dinamita a eso y empezar de ceros con uno nuevo. Mr.Bennish August 4th, 2008, 05:06 AM Y nada de nada para el mundial? Lo mismo en bogota y medellin. Ese mundial se jugara en Venezuela. Mr.Bennish August 16th, 2008, 07:09 AM Y nada de nada? jedac August 16th, 2008, 09:16 AM si que lastimas parece ser que ninguna ciudad esta pensando hacer algo grande para ese evento que lastima ojala fuera un gran mundial pero pasan los dias y nada de nada... Mr.Bennish August 29th, 2008, 05:08 AM Y pa chamozuela se nos va el mundial. wickedrobot August 29th, 2008, 05:24 PM ^^ Si, si MrColombia August 30th, 2008, 12:37 AM Pues que se vaya .....por lo que saben los Colombianos de futbol :) guti August 30th, 2008, 08:26 PM Ojala se lo lleven para Venezuela, asi mas de un ardido envidioso descansaria en paz. cleano August 30th, 2008, 09:12 PM al de pereira si le toca hacerle un cambio extremo, al de armenia tambien pero no tanto y al de manizales.. dejarlo casi como esta por que es un belleza.. Estopa September 1st, 2008, 02:20 AM Ojala se lo lleven para Venezuela, asi mas de un ardido envidioso descansaria en paz. nah, que se muerdan los codos, el mundial se queda en Colombia.....:bash: (rezando para que asi sea) Mr.Bennish September 1st, 2008, 04:35 AM Pues que se vaya .....por lo que saben los Colombianos de futbol :) Viejo lo dice en serio!?:? Mr.Bennish September 1st, 2008, 04:38 AM Ojala se lo lleven para Venezuela, asi mas de un ardido envidioso descansaria en paz. De que habal viejo?:bash: guti September 1st, 2008, 07:54 PM De que habal viejo?:bash: Yo me entiendo solito. Mr.Bennish September 2nd, 2008, 03:36 AM Yo me entiendo solito. Es decir prefiere que sea pa chamozuela que se tenga en cuenta otras ciudades de Colombia viejo? guti September 2nd, 2008, 04:02 AM Es decir prefiere que sea pa chamozuela que se tenga en cuenta otras ciudades de Colombia viejo? Para nada, pero si se de alguno que preferiria eso a que no escojan su ciudad como sede, entonces para alegria de ellos seria bueno que se lo llevaran para Venezuela, es que yo soy un hombre preocupado por el bienestar ajeno , no me gusta ver gente en las calles muriendose de quemaduras de tercer grado de lo ardidos que estan. Mr.Bennish September 2nd, 2008, 04:06 AM Para nada, pero si se de alguno que preferiria eso a que no escojan su ciudad como sede, entonces para alegria de ellos seria bueno que se lo llevaran para Venezuela, es que yo soy un hombre preocupado por el bienestar ajeno , no me gusta ver gente en las calles muriendose de quemaduras de tercer grado de lo ardidos que estan. Viejo pero el que esta que hecha candela ahora mismo es usted. Un extingidor?:lol: guti September 2nd, 2008, 04:09 AM Viejo pero el que esta que hecha candela ahora mismo es usted. Un extingidor?:lol: Nuuuuu para nada, como habitante de una ciudad sede estoy totalmente relajado, que se muerdan los codos "los otros" pero bueno dejemos asi porque usted es una persona provocadorsita y mejor dejemos asi... es bueno pal medio ambiente. Mr.Bennish September 2nd, 2008, 04:13 AM Nuuuuu para nada, como habitante de una ciudad sede estoy totalmente relajado, que se muerdan los codos "los otros" pero bueno dejemos asi porque usted es una persona provocadorsita y mejor dejemos asi... es bueno pal medio ambiente. Para nada viejo, yo solo preguntaba por que usted no quiere el mundial para Colombia, el que salio con los ardidos fue usted. Para mi que nos pongamos las pilas y saquemos ese mundial adelante. Con los mejores estadios que esten preparados para ese momento. Yo como siempre todo bien. :angel: Mr.Bennish September 11th, 2008, 06:14 AM Bueno y son 3 sedes para el mundial. Se ha comentado algo sobre proyectos de los estadios? 2attox September 12th, 2008, 11:21 PM Estadio Centenario de Armenia El estadio Centenario es el principal escenario deportivo de la ciudad colombiana de Armenia, recibe el sobrenombre de «El jardín de América». Cuenta con una capacidad de 29.000 espectadores,[1] y actualmente juega en él el club Deportes Quindío de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Fue construido en el año de 1988 y ha sido sede de varios torneos internacionales como la Copa América 2001, los Juegos Bolivarianos 2005 y el Campeonato Sudamericano Sub-20 2005, entre otros. Además es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que tendrá lugar en Colombia Para su inauguración oficial se disputó un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Canadá el 30 de marzo de 1988 en la cual Colombia, dirigida por Francisco Maturana ganó por un marcador de 3-0 con goles de Luis Carlos Perea, Carlos "El Pibe" Valderrama y John Jairo Tréllez. Posteriormente en febrero de 1989 se realizaría un campeonato internacional amistoso en el cual estuvieron presentes las selecciones de Perú y Chile en el marco de la celebración de los 100 años de la ciudad de Armenia.[2] El estadio Centenario cuenta con cuatro tribunas: sol, sombra, preferencia (general y numerada) y prensa. Se ubica en el sur de la ciudad, exactamente en el complejo de la villa olímpica sobre la vía a Cali y reemplazó al antiguo estadio de San José. Luego del terremoto ocurrido el 25 de enero de 1999, el estadio fue reforzado completamente en sus columnas y zapatas. 2attox September 12th, 2008, 11:45 PM http://www.armeniainolvidable.com/imagenes/Atractivos/Estadio%20Centenario%201.jpg http://img205.imageshack.us/img205/1870/estadiodz6.png http://www.alcaldiadearmenia.gov.co/administracion/Noticias/Fotos/FUTNOL%20PROFESIONAL.jpg http://i218.photobucket.com/albums/cc21/mortisbucara/532707978_209177f945_o.jpg wickedrobot September 13th, 2008, 12:32 AM $1.383 millones valen mejoras al Palogrande Harán obras en camerinos, graderías, luminarias y otros escenarios serán arreglados. Secretario del Deporte Municipal viaja a Bogotá. Definen Comité Organizador. Detalles. Osvaldo Hernández Editor Deportes/LA PATRIA Manizales Si Manizales quiere ser una de las sedes del Mundial Sub20 de Fútbol en el 2011, se deberá meter la mano al bolsillo. Lo primero que tendrá que hacer es poner al día el estadio Palogrande. Para el efecto, según los estudios hechos, el escenario necesitará mejoras por 1.383 millones de pesos, contando el costo de la silletería para todo el estadio, de acuerdo con la norma FIFA. Diego Fernando Espinosa Benjumea, Secretario Municipal del Deporte, participará hoy en la reunión programada en la Vicepresidencia de la República para analizar las necesidades que tiene la capital de Caldas para participar en el Mundial. El informe será presentado por el funcionario, tras la citación hecha por Francisco Santos, Vicepresidente de la República. Los requerimientos para el Palogrande salieron en el recorrido que hicieron el mes pasado las secretarías del Deporte y Obras Públicas. Adecuación de la gradería para discapacitados, baterías sanitarias, bancos para los equipos emergentes, luminarias, cubierta y pintura son algunos de los detalles puestos en el informe que llevarán a Bogotá. Ayer, Espinosa Benjumea, indicó que también será obligación la colocación de silletería en todo el estadio, lo que obligará a doblar esfuerzos para cumplirle a los organizadores y ser sede del Mundial Sub20. Lo anterior obligará al cambio de las butacas de cemento que hay para instalar las nuevas, de madera, plástico o el material resistente. *Obras Detalles Costo Camerino Adicional $32.941.200 Adecuaciones gradería para discapacitados $5.510.500 Ampliación de baterías sanitarias tribuna norte $21.562.700 Ampliación de bancas de suplentes y comisario $28.275.550 Reparación cubierta graderías $21.440.000 Reparación Luminarias $47.010.000 Pinturas $73.515.000 Palco gradería oriental $4.270.000 Total $234.524.950 El dato El Comité Técnico del Mundial en Manizales lo conformarán: El Gobernador del Departamento de Caldas; El Alcalde del Municipio de Manizales; El Secretario de Deporte y Recreación de Caldas; El Secretario del Deporte del Municipio de Manizales; El Secretario de Infraestructura de Caldas; El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Manizales; El Gerente de Inficaldas; El Gerente de Infimanizales; Un (1) representante de la empresa de Renovación Urbana. *La silletería que se necesita Localidad Nº de sillas Palco VIP 264 Palco Occidental 520 Occidental numerada 1826 Occidental General 1620 Sombra lateral norte 1497 Sombra lateral sur 578 Sur 6913 Palco oriental 285 Oriental numerada 2168 Oriental general 5125 Norte 6829 Norte lateral occidental 1610 Norte lateral oriental 2139 Sombra lateral occidental 1613 Sombra lateral oriental 2125 Precio aproximado por silla 30.000 Total inversión 1.083.360 Total aforo estadio 36.112 Me parece que si se le mete 5000 o 10000 millones quedaria excelente, si con 1400 millones lo dejan a punto y con los requerimientos fifa para el mundial, siendo un poquito mas ambiciosos, con 5000 o 10000 millones mas se le agregarian lujos que nos dejarian con un estadio espectacular. Ya por lo menos hay un presupuesto de las obras necesarias, pero ojala no se quede ahi. JEISON R.N. September 13th, 2008, 03:03 AM y ojala que comiencen con estas obras rapido y sin tanto rodeo. agudecar September 13th, 2008, 10:29 PM Hola a todos, anteriormente cuando existia el Fernando Londoño habian dos pistas, una de cemento para ciclismo y la otra en tierra para atletismo. Ahi me gané una vez una medalla de bronce en competencia de cien metros planos en intercolegiados. jamude18 September 14th, 2008, 09:16 AM pues el estadio de armenia me gusta, pero es que esos colores que tiene:ohno::ohno::ohno: Mr.Bennish September 15th, 2008, 01:42 AM Me parece que si se le mete 5000 o 10000 millones quedaria excelente, si con 1400 millones lo dejan a punto y con los requerimientos fifa para el mundial, siendo un poquito mas ambiciosos, con 5000 o 10000 millones mas se le agregarian lujos que nos dejarian con un estadio espectacular. Ya por lo menos hay un presupuesto de las obras necesarias, pero ojala no se quede ahi. Con que aforo final creen ustedes que quedaria el estadio palogrande con silletaria total? Mr.Bennish September 15th, 2008, 01:43 AM pues el estadio de armenia me gusta, pero es que esos colores que tiene:ohno::ohno::ohno: El mas lindo del pais. Espero silleteria y algo mas de aforo por que esta muy chiquito. wickedrobot September 15th, 2008, 01:53 AM Con que aforo final creen ustedes que quedaria el estadio palogrande con silletaria total? En la noticia dice, 36 mil y pico, siempre disminuye un poco, aunque queda mejor... Mr.Bennish September 15th, 2008, 05:01 AM En la noticia dice, 36 mil y pico, siempre disminuye un poco, aunque queda mejor... Imagino que sera blanca blanca. :lol: jamude18 September 15th, 2008, 06:10 AM El mas lindo del pais. Espero silleteria y algo mas de aforo por que esta muy chiquito. Yo nunca dije que no lo fuera, yo solo critique los colores viejo. Estopa September 15th, 2008, 03:58 PM pues el estadio de armenia me gusta, pero es que esos colores que tiene:ohno::ohno::ohno: foto:2Attox http://i218.photobucket.com/albums/cc21/mortisbucara/532707978_209177f945_o.jpg yo nunca he pidido saber el porque de los colores. Mr.Bennish September 17th, 2008, 08:22 AM Al de armenia toca meterle platica a la pista atletica. Se ve fatal el pavimento. jedac September 17th, 2008, 04:38 PM foto:2Attox http://i218.photobucket.com/albums/cc21/mortisbucara/532707978_209177f945_o.jpg yo nunca he pidido saber el porque de los colores. sigo pensando que con el centenario deberian escabar y bajar la cancha unos metros y asi estirar la tribuinas hacia la cancha , quedando mas cerca el publico, y eliminando esa "pista atletica q es horrible, ademas aprovechando que en armenia ya existe un estadio de atletismo y esta ya no se necesita. Ðante ™ September 17th, 2008, 11:22 PM Al de armenia toca meterle platica a la pista atletica. Se ve fatal el pavimento. Pues sería quitarla y sembrar mas jardines o escabar para hacer mas tribunas porque no se invertiría plata en construir de nuevo una pista atlética si hay un estadio nuevo de atletismo al lado con una excelente pista para torneos internacionales. http://img205.imageshack.us/img205/1870/estadiodz6.png Estopa September 17th, 2008, 11:52 PM ponerle silleteria a la pista y cobrar mas pa' que vean el partido a nivel de cancha..... Mr.Bennish September 18th, 2008, 01:16 AM ponerle silleteria a la pista y cobrar mas pa' que vean el partido a nivel de cancha..... Buen punto. En serio que hasta se podrian poner en arriendo para ver la accion desde mas cerca y subirle el aforo al estadio. Mr.Bennish November 7th, 2008, 03:52 AM Bueno y que mas de estadios rumbo al mundial??? guti November 7th, 2008, 03:55 AM Una chimba ya todos tienen silleteria y techo movible. Mr.Bennish November 7th, 2008, 03:56 AM Una chimba ya todos tienen silleteria y techo movible. :lol::lol: Ta bueno. :lol::lol: Ðante ™ November 7th, 2008, 04:06 AM http://i206.photobucket.com/albums/bb85/danielperez098/000125478.jpg Mr.Bennish November 7th, 2008, 04:48 AM El de armenia super chiquito. Pero super lindo tambien. Ðante ™ November 7th, 2008, 05:06 AM El de armenia super chiquito. Pero super lindo tambien. pa 29.000 almas jfhf222 November 7th, 2008, 06:36 PM www.eltiempo.com En Manizales y Armenia critican posible exclusión como sedes del Mundial Sub20 Ramón Jesurum, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la Dimayor, aseguró que la baja asistencias en el torneo local es la razón para considerar la medida. Ante esto, el alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, expresó que "no se puede descalificar a una ciudad como la nuestra sólo por el desempeño de un equipo de fútbol privado, como el Once Caldas, al que la gente no está acompañando porque ha actuado mal últimamente". El mandatario añadió que "se debe evaluar es la infraestructura de la ciudad, las condiciones del escenario deportivo y la capacidad de inversión del Municipio para cofinanciar lo que se necesite". Para reforzar su argumento, Llano aseveró que "si los espectáculos son de calidad los manizaleños asisten a verlos. Es el caso del recién realizado Festival Internacional de Teatro y la experiencia histórica de 54 ferias de Manizales". Sobre el mismo asunto, Jairo Quintero Trujillo, presidente ejecutivo del Once Caldas, opinó que "si las asistencias tuvieran alguna relación, no se podría hacer el Mundial Sub20 en Colombia. La baja asistencia es un fenómeno general. En Medellín, por ejemplo, donde asistían 35 mil, 40 mil personas, solo asisten 10 mil ó 12 mil". Reiteró que no existe relación alguna entre lo ocurrido en el torneo nacional con un mundial como el previsto. "Si es un mundial, el estadio se llena", expresó. 'Es un mandado' En el caso de Armenia, Gustavo Moreno Jaramillo, alcalde cívico de la ciudad y ex miembro de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que no se puede olvidar que los quindianos han respondido a la altura en diferentes eventos. "Dos Suramericanos, una Copa América y unos Juegos Bolivarianos donde la asistencia fue un éxito. En el último suramericano en Colombia la ciudad más taquillera fue Armenia, por encima de ciudades como Pereira y Manizales que casi nos doblan en población", expresó. Moreno agregó que "no podemos comparar la cantidad de espectadores en un partido del fútbol colombiano a la que asiste a un juego de un mundial de selecciones. Además, el problema de las bajas asistencias a los estadios es a nivel nacional. Eso también está sucediendo en ciudades que son mucho más grandes que Armenia". Al referirse a la declaración de Jesurum, aseveró que "respeto mucho la opinión del presidente de la Dimayor pero creo que se trata de un mandado o favor que le está realizando a sus delegados". MANIZALES Y ARMENIA Estopa November 8th, 2008, 12:13 AM si, que digan la verdad y no saquen escusas baratas.....:no: Mr.Bennish November 10th, 2008, 03:11 AM Que se pongan las pilas, si no hay otras ciudades que si pueden. Seria una lastima lo de Manizales, tremenda ciudad tan linda, super buen estadio y muy buena aficion. Lo que llama la atencion es que pereira es la mas firme con el peor estadio del eje. Creo que eso es por que bedoya es de alla. guti November 10th, 2008, 03:47 AM Que se pongan las pilas, si no hay otras ciudades que si pueden. Seria una lastima lo de Manizales, tremenda ciudad tan linda, super buen estadio y muy buena aficion. Lo que llama la atencion es que pereira es la mas firme con el peor estadio del eje. Creo que eso es por que bedoya es de alla. Que Bedoya no es de aca hombre, entienda, ese man es rolo, uno mas de sus argumentos guevones. juand86 November 10th, 2008, 04:02 AM Que se pongan las pilas, si no hay otras ciudades que si pueden. Seria una lastima lo de Manizales, tremenda ciudad tan linda, super buen estadio y muy buena aficion. Lo que llama la atencion es que pereira es la mas firme con el peor estadio del eje. Creo que eso es por que bedoya es de alla. Otra vez con lo mismo? que argumento tan ridiculo kong_carls November 10th, 2008, 07:38 PM Que se pongan las pilas, si no hay otras ciudades que si pueden. Seria una lastima lo de Manizales, tremenda ciudad tan linda, super buen estadio y muy buena aficion. Lo que llama la atencion es que pereira es la mas firme con el peor estadio del eje. Creo que eso es por que bedoya es de alla. Este man por ratos se pasa, sinceramente... Mr.Bennish November 11th, 2008, 10:55 PM Otra vez con lo mismo? que argumento tan ridiculo Viejo y que planes tenemos ahora mismo para el muy horrible estadio de pereira. Por que es el colmo que una ciudad tan pujante y prospera tenga esa cosa de estadio. guti November 12th, 2008, 12:07 AM Viejo y que planes tenemos ahora mismo para el muy horrible estadio de pereira. Por que es el colmo que una ciudad tan pujante y prospera tenga esa cosa de estadio. Ninguno viejo, porque nos vamos a beber la plata que nos mande pa arreglarlo y como le vamos a mandar marrano a Bedoya pa diciembre no nos van a quitar la sede y como la visabuela de ese man era de Pereira pues todavia mas ratificados, asi que viejito no bote mas teclado preguntando por este horrible estadio, vaya mejor averigue por el camp now de Cucuta o el o el resto de Bernabeus del pais. ibaguectura November 12th, 2008, 02:30 AM yo pienso que armeni y manizales tienen estadio pero no tienen afición aunque en la copa america respodieron bien ademas que son ciudades muy pero muy lindas manizales con su arquitectura republicana y armenia con su arquitectura actual (osea super moderna) pero están cortas de infraestructura lo contrario de pereira que el estadio es horrible pero tiene un buena infraestructura yo recomiendo para la ciudades del eje que se pongan pilas por que aquí en ibague ya desembolsaron el dinero para acavar el estadio y se esta trabajando mucho en infraestructura, va a ver 3 nuevos hoteles ademas se va ampliar el multicentro y va a ser uno de los mas grandes de la zona, también el transporte esta efectuando su cambio con el nuevo sistema, hay mas de 150 proyectos en construcción comerciales y residenciales, 2 nuevos hospitales, en movilidad hay una nueva avenida y otra en concecion sin contar el viaducto del éxito. se va a construir un nuevo aeropuerto alterno al dorado ya que el de flandes es obsoleto, la doble calzada a bogota esta en obras con 3 túneles y un viaducto, se construirá otro carrefour en el centro y va a ver un alkosto. se mes escapa una cosa tan boba que sacaron ustedes como los concesionarios nuevos estan el de mercedez y wolsvaguen y en construccion otros (después les tengo la sorpresa) y el mas importante de todos el centro de carga ubicado en buenos aires va a ser el mas grande de colombia con estacion de tren, hotel centro comercial, etc. entonces no es por menospreciar pero camarón que se duerme se lo lleva la corriente...... y eso que tienen que mirar a tunja que también esta dando pason de gigante aunque sea muy pequeña por que su estadio va a ser el mas moderno del país. pilas pilas guti November 12th, 2008, 03:05 AM Si la verdad hasta Leticia se vino con todo, pero nada, ya le mandamos marrano y voladores a Bedoya, la sede es nuetra. Mr.Bennish November 12th, 2008, 04:00 AM Ninguno viejo, porque nos vamos a beber la plata que nos mande pa arreglarlo y como le vamos a mandar marrano a Bedoya pa diciembre no nos van a quitar la sede y como la visabuela de ese man era de Pereira pues todavia mas ratificados, asi que viejito no bote mas teclado preguntando por este horrible estadio, vaya mejor averigue por el camp now de Cucuta o el o el resto de Bernabeus del pais. Y con que se ponga bravo no lo pone bonito viejo. Pero en serio que lo que usted comenta de la parcialidad del bedoyo ya habia escuchado montones. Interesante... Mr.Bennish November 12th, 2008, 04:02 AM yo pienso que armeni y manizales tienen estadio pero no tienen afición aunque en la copa america respodieron bien ademas que son ciudades muy pero muy lindas manizales con su arquitectura republicana y armenia con su arquitectura actual (osea super moderna) pero están cortas de infraestructura lo contrario de pereira que el estadio es horrible pero tiene un buena infraestructura yo recomiendo para la ciudades del eje que se pongan pilas por que aquí en ibague ya desembolsaron el dinero para acavar el estadio y se esta trabajando mucho en infraestructura, va a ver 3 nuevos hoteles ademas se va ampliar el multicentro y va a ser uno de los mas grandes de la zona, también el transporte esta efectuando su cambio con el nuevo sistema, hay mas de 150 proyectos en construcción comerciales y residenciales, 2 nuevos hospitales, en movilidad hay una nueva avenida y otra en concecion sin contar el viaducto del éxito. se va a construir un nuevo aeropuerto alterno al dorado ya que el de flandes es obsoleto, la doble calzada a bogota esta en obras con 3 túneles y un viaducto, se construirá otro carrefour en el centro y va a ver un alkosto. se mes escapa una cosa tan boba que sacaron ustedes como los concesionarios nuevos estan el de mercedez y wolsvaguen y en construccion otros (después les tengo la sorpresa) y el mas importante de todos el centro de carga ubicado en buenos aires va a ser el mas grande de colombia con estacion de tren, hotel centro comercial, etc. entonces no es por menospreciar pero camarón que se duerme se lo lleva la corriente...... y eso que tienen que mirar a tunja que también esta dando pason de gigante aunque sea muy pequeña por que su estadio va a ser el mas moderno del país. pilas pilas Viejo en serio si habra estadio? Es que lo del proyecto esta desde hace rato, pero no muchas ganas. Ojala y se de. guti November 12th, 2008, 04:09 AM Y con que se ponga bravo no lo pone bonito viejo. Pero en serio que lo que usted comenta de la parcialidad del bedoyo ya habia escuchado montones. Interesante... Yo no estoy bravo, antes me da risa, es que para foristas tontos respuestas tontas. Mr.Bennish November 12th, 2008, 04:10 AM Yo no estoy bravo, antes me da risa, es que para foristas tontos respuestas tontas. Ok then.:) wickedrobot November 12th, 2008, 04:24 AM huy que miedo, nos van a quitar las sedes... estoy... preocupadisimo... guti November 12th, 2008, 05:13 AM Nos va tocar comprar un perro pa tanto miedo. ibaguectura November 12th, 2008, 05:37 AM pense que estaba hablando con gente seria pero veo que son como niños nose que pensar ???¿¿¿¿¿ Mr.Bennish November 12th, 2008, 05:58 AM Que manizales perdiera la sede seria el colmo. Para mi la unica del eje que deberia estar en el Mundial. guti November 12th, 2008, 06:03 AM Nada viejo, este tema del mundial ya se volvio canson, no vale la pena seguir discutiendo, las sedes son las que son, gustele a que le guste y eso no va cambiar, a menos que el Machin explote y nos borre del mapa vamos a seguir siendo sedes. Las ciudades del eje cafetero no tenemos nada que demostrarle a nadie, ya hemos organizado todo los torneos de futbol de caracter internacional que se han hecho en este continente y los hemos hecho siempre bien, prolijo y exitosamente para desgracia y envidia de algunos. Sigan botando teclado si quieren pero a mi me parece bobada y mas con las ridiculeces que salen algunos que no saben que inventar, hasta le cambian la ciudad de nacimiento a los dirigentes de la federacion con tal de hablar bobadas. Yo los invito mas bien a que nos acompañen, por aca se les espera en el 2011. Mr.Bennish November 12th, 2008, 06:12 AM Nada viejo, este tema del mundial ya se volvio canson, no vale la pena seguir discutiendo, las sedes son las que son, gustele a que le guste y eso no va cambiar, a menos que el Machin explote y nos borre del mapa vamos a seguir siendo sedes. Las ciudades del eje cafetero no tenemos nada que demostrarle a nadie, ya hemos organizado todo los torneos de futbol de caracter internacional que se han hecho en este continente y los hemos hecho siempre bien, prolijo y exitosamente para desgracia y envidia de algunos. Sigan botando teclado si quieren pero a mi me parece bobada y mas con las ridiculeces que salen algunos que no saben que inventar, hasta le cambian la ciudad de nacimiento a los dirigentes de la federacion con tal de hablar bobadas. Yo los invito mas bien a que nos acompañen, por aca se les espera en el 2011. Nope, tanto que el bedoyo ya le saco amarilla a Armenia y a Manizales viejo. Ojo que camaron que se duerme se lo... :lol: guti November 12th, 2008, 06:16 AM Nope, tanto que el bedoyo ya le saco amarilla a Armenia y a Manizales viejo. Ojo que camaron que se duerme se lo... :lol: Viejo yo se qur vos no lees noticias pero yo le cuento pa que entienda que ya es de por si dificil, primero que todo fue Jesurum no Bedoya y segundo el mismso Jesurum salio al otro dia a excusarse y decir que no habia querido decir eso y por hay derecho ratifico las ciudades del eje como sedes, le paso el link? pues demas que no me cree. No venga demole de una vez el link porque usted es todo torombolo y despues sale con una burrada diferente, vea hijo lea aca http://www.lapatria.com.co/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=52150&CODSEC=6 kong_carls November 12th, 2008, 10:11 AM yo pienso que armeni y manizales tienen estadio pero no tienen afición aunque en la copa america respodieron bien ademas que son ciudades muy pero muy lindas manizales con su arquitectura republicana y armenia con su arquitectura actual (osea super moderna) pero están cortas de infraestructura lo contrario de pereira que el estadio es horrible pero tiene un buena infraestructura yo recomiendo para la ciudades del eje que se pongan pilas por que aquí en ibague ya desembolsaron el dinero para acavar el estadio y se esta trabajando mucho en infraestructura, va a ver 3 nuevos hoteles ademas se va ampliar el multicentro y va a ser uno de los mas grandes de la zona, también el transporte esta efectuando su cambio con el nuevo sistema, hay mas de 150 proyectos en construcción comerciales y residenciales, 2 nuevos hospitales, en movilidad hay una nueva avenida y otra en concecion sin contar el viaducto del éxito. se va a construir un nuevo aeropuerto alterno al dorado ya que el de flandes es obsoleto, la doble calzada a bogota esta en obras con 3 túneles y un viaducto, se construirá otro carrefour en el centro y va a ver un alkosto. se mes escapa una cosa tan boba que sacaron ustedes como los concesionarios nuevos estan el de mercedez y wolsvaguen y en construccion otros (después les tengo la sorpresa) y el mas importante de todos el centro de carga ubicado en buenos aires va a ser el mas grande de colombia con estacion de tren, hotel centro comercial, etc. entonces no es por menospreciar pero camarón que se duerme se lo lleva la corriente...... y eso que tienen que mirar a tunja que también esta dando pason de gigante aunque sea muy pequeña por que su estadio va a ser el mas moderno del país. pilas pilas jajajajaja :lol::nuts::lol::nuts::lol::nuts::lol::nuts: , cuando los arboles no te dejan ver el bosque... bueno en fin, que bueno por Ibague pero la verdad no te desgastes diciendo tantas insignificancias, eso de carrefour de alkosto bueno... llevas muy poco tiempo en el foro, cuando seas mas conciente te daras cuenta que lo que has dicho no vale la pena. juand86 November 12th, 2008, 03:50 PM Ibaguectura como los mismos de Ibague dijeron la otra vez, concesionarios? eso que tiene que ver? la gente no viene a comprar carro. Y por cierto es Mercedes Benz y Volkswagen. juandsv November 12th, 2008, 04:45 PM http://www.alcaldiadearmenia.gov.co/administracion/Noticias/Fotos/ESTADIO%20CENTENARIO11210.jpg Armenia será una de las sedes de este evento La Federación Colombiana de Fútbol inscribió una lista de ocho ciudades que servirán como sede para el Campeonato Mundial Sub20 de fútbol, que se realizará en nuestro país en el año 2011. Luego de un detallado análisis, las ciudades que han sido consideradas por sus aspectos logísticos, de infraestructura, trayectoria deportiva, así como facilidades hoteleras, entre otras características son: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Cartagena y Barranquilla. El máximo organismo del fútbol colombiano, consiente de la importancia y relevancia que tiene este evento para el país y para futuras actividades deportivas, ha venido trabajando en unidad con el Gobierno Nacional y los gobiernos locales para garantizar la excelencia del torneo. Así mismo, para la decisión final, la Fifa y la Federación Colombiana de Fútbol tendrán en cuenta los compromisos de inversión local y regional que cada ciudad presente para garantizar que este Mundial reúna en cada escenario, todos los requisitos que un evento de estas características conlleva. Armenia tiene una vasta experiencia en eventos de gran afluencia de público La ciudad de Armenia a través de su estadio Centenario ha realizado grandes eventos de gran afluencia de público donde los Quindianos han demostrado el apoyo asistiendo de manera masiva; el evento internacional más reciente fue el Juvenil del 2005, donde se demostró que fue la sede con mayor asistencia de público; así mismo, es necesario resaltar que Armenia ha sido sede de 3 campeonatos juveniles de fútbol y el gran evento de la Copa América del 2001, entre otros. Fuente: http://www.alcaldiadearmenia.gov.co/administracion/Noticias/noti.php?IdNoticias=3592 jfhf222 November 12th, 2008, 07:49 PM yo pienso que armeni y manizales tienen estadio pero no tienen afición aunque en la copa america respodieron bien ademas que son ciudades muy pero muy lindas manizales con su arquitectura republicana y armenia con su arquitectura actual (osea super moderna) pero están cortas de infraestructura lo contrario de pereira que el estadio es horrible pero tiene un buena infraestructura yo recomiendo para la ciudades del eje que se pongan pilas por que aquí en ibague ya desembolsaron el dinero para acavar el estadio y se esta trabajando mucho en infraestructura, va a ver 3 nuevos hoteles ademas se va ampliar el multicentro y va a ser uno de los mas grandes de la zona, también el transporte esta efectuando su cambio con el nuevo sistema, hay mas de 150 proyectos en construcción comerciales y residenciales, 2 nuevos hospitales, en movilidad hay una nueva avenida y otra en concecion sin contar el viaducto del éxito. se va a construir un nuevo aeropuerto alterno al dorado ya que el de flandes es obsoleto, la doble calzada a bogota esta en obras con 3 túneles y un viaducto, se construirá otro carrefour en el centro y va a ver un alkosto. se mes escapa una cosa tan boba que sacaron ustedes como los concesionarios nuevos estan el de mercedez y wolsvaguen y en construccion otros (después les tengo la sorpresa) y el mas importante de todos el centro de carga ubicado en buenos aires va a ser el mas grande de colombia con estacion de tren, hotel centro comercial, etc. entonces no es por menospreciar pero camarón que se duerme se lo lleva la corriente...... y eso que tienen que mirar a tunja que también esta dando pason de gigante aunque sea muy pequeña por que su estadio va a ser el mas moderno del país. pilas pilas Y para cual mundial se esta preparando ibague?,por que para cuando terminen todo lo que estan haciendo,habran pasado unos cuantos mundiales,por q el proyecto de ampliacion del estadio lleva unos cuantos años y nada de nada,igual la doble calzada hasta bogota,no la veremos en menos de diez años como minimo,y muchas cosas mas,ademas para tomar deciciones se cuenta con lo q las ciudades tienen ya,no con lo que prometen los politicos y luego no cumplen Mr.Bennish November 14th, 2008, 03:00 AM Viejo yo se qur vos no lees noticias pero yo le cuento pa que entienda que ya es de por si dificil, primero que todo fue Jesurum no Bedoya y segundo el mismso Jesurum salio al otro dia a excusarse y decir que no habia querido decir eso y por hay derecho ratifico las ciudades del eje como sedes, le paso el link? pues demas que no me cree. No venga demole de una vez el link porque usted es todo torombolo y despues sale con una burrada diferente, vea hijo lea aca http://www.lapatria.com.co/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=52150&CODSEC=6 Nah que vaina, con pereira con ese "estadio" como lo tienen, super fijo como sede, la FIFA nos quitara el Mundial.:ohno: guti November 14th, 2008, 03:21 AM Nah que vaina, con pereira con ese "estadio" como lo tienen, super fijo como sede, la FIFA nos quitara el Mundial.:ohno: Jajajaja, parce usted es de los forista ridiculos que he visto, como ya no tiene mas estupideces para decir se limita a provocar y hablar mal, de verdad da pereza ver en el foro gente como usted que no aporta absolutamente nada y lo peor es tener que leer cada idiotez que escribe no solo en este thread si no por ejemplo en el metro de Bogota o el tunel de la linea y lo que da risa es ver como dice que este foro esta hecho para debatir, sobre todo como se puede debatir con alguien que no tiene ningun argumento para hablar y que cuando ve que le ganan una discucion se limite a mandar ofensas. Yo invito a los forista del eje y puntualmente a los de Pereira a no pararle bolas a este man, no vale la pena, lo mas sano para el thread y el foro en general es ignorarlo y no lo digo solo por mi si no por todos los foristas que discuten con el y se lo tienen que aguantar. Mr.Bennish November 16th, 2008, 08:30 AM Jajajaja, parce usted es de los forista ridiculos que he visto, como ya no tiene mas estupideces para decir se limita a provocar y hablar mal, de verdad da pereza ver en el foro gente como usted que no aporta absolutamente nada y lo peor es tener que leer cada idiotez que escribe no solo en este thread si no por ejemplo en el metro de Bogota o el tunel de la linea y lo que da risa es ver como dice que este foro esta hecho para debatir, sobre todo como se puede debatir con alguien que no tiene ningun argumento para hablar y que cuando ve que le ganan una discucion se limite a mandar ofensas. Yo invito a los forista del eje y puntualmente a los de Pereira a no pararle bolas a este man, no vale la pena, lo mas sano para el thread y el foro en general es ignorarlo y no lo digo solo por mi si no por todos los foristas que discuten con el y se lo tienen que aguantar. Y lo peor es que despues de que usted me llama "ridiculo", que solo comento "estupideces", etc. Le quedo yo a deber. Mire viejito este thread es sobre los estadios del eje y no insulte como se le de la gana a Bennish. Si le quedo grande autocriticar la apatia del departamento con el estadio pues mejor tire sus insultos por MP. Y lo peor es que al final le quedo yo debiendo a usted.:lol: No se me tire el hilo. :) guti November 17th, 2008, 12:56 AM Y lo peor es que despues de que usted me llama "ridiculo", que solo comento "estupideces", etc. Le quedo yo a deber. Mire viejito este thread es sobre los estadios del eje y no insulte como se le de la gana a Bennish. Si le quedo grande autocriticar la apatia del departamento con el estadio pues mejor tire sus insultos por MP. Y lo peor es que al final le quedo yo debiendo a usted.:lol: No se me tire el hilo. :) Yo no tengo nada que mandar por mensaje privado, todo lo que dije es verdad, todo mundo sabe que clase de forista es usted, no estoy descubriendo nada y tampoco me quedo grande nada, a usted si le quedo y bien grande ser buen forista. Mr.Bennish November 17th, 2008, 06:24 AM Yo no tengo nada que mandar por mensaje privado, todo lo que dije es verdad, todo mundo sabe que clase de forista es usted, no estoy descubriendo nada y tampoco me quedo grande nada, a usted si le quedo y bien grande ser buen forista. Viejo no sera mas bien que usted cree que el estadio tiene especificaciones FIFA para partidos final del mundo? :lol: guti November 17th, 2008, 06:35 AM Viejo no sera mas bien que usted cree que el estadio tiene especificaciones FIFA para partidos final del mundo? :lol: Obvio no, ningun estadio en Colombia las cumple pero es que hay como 100 mil millones para arreglarlos y eso es lo que usted, ni escrito, ni dibujado, ni con plastilina, ni en acetatos, ni en video bin, ni en ologramas, ni en nada puede entender, pareceria con sindrome de down o no se que enfermedad y solo se limita adecir la misma bobada 1000 veces, que el estadio, que el estadio, que el estadio, y los de la Fifa vinieron apenas hace como un mes para ver que obras hay que hacer pero usted sigue que el estadio, que el estadio como si las obras tuvieran que estar terminadas ya hace un año antes de que Colombia le dieran la sede. A la final esta cuestion del estadio no es mas que una excusa para justificar la bronca que le da que hayan escojido a Pereira como sede y me da curiosidad porque si no es de Cucuta o de Ibague no se que viene a alegar y fastidiar porque con todo respeto se lo digo, su papel en este foro es fastidiar. Yo le podria decir que no se preocupe, que el estadio lo van a arreglar y va aquedar muy bien, puede tener seguridad de eso, lo haria siendo verdad el caso de que le preocupa el estado del Hernan Ramirez pero no es asi, para usted el estadio no es mas que un caballito de batalla y si no fuera el estadio se rebuscaria otra cosa para molestar y decir mil veces que Pereira no merece ser sede. Yo igual respeto su opinion, uno tiene que hacerlo asi sepa que viene de una persona que no tiene ningun conocimiento, si a usted no le parece que Pereira deba ser sede pues bueno, se le respeta, es mas, otros foristas opinaron lo mismo pero a diferencia de usted ellos expresaron su sentimiento y listo pero usted no es asi, hoy en dia es el unico forista que sigue con lo mismo, escribiendo en varios threads la misma vaina a sabiendas de que ya todo mundo sabe lo que opina pero no le basta porque usted no solo le interesa que la gente sepa que piensa si no tambien fastidiar a la personas que no comparten su forma de pensar y no solo lo hace aqui si no en varios thread de diferentes temas. Usted se conoce y sabe que no tiene ni el conocimiento tecnico, ni las palabras ni nada para debatir con personas que le llevan ventaja a la hora de hablar de distintos temas y pues usa sus recursos que es fastidiar y llevar la contraria y decir bobadas asi sepa que es mentiras o que es una estupides pero igual lo hace, su unico objetivo es nunca por ningun motivo darle la razon a nadie que discordie con usted.. Y pues nada este si es en serio mi ultime quoteo con usted, considere este gasto de teclado mi niño Dios para usted porque la verdad no vale la pena, es mas, yo se que me va a quotear esto y que va a salir con alguna bobada o algo fuera de lugar pero bueno... en este foro como en la vida uno ve y aguanta de todo tipo de personas, digamos que es como la fauna nativa de la zona. Rodrigo Ibaguereño November 17th, 2008, 07:40 PM Obvio no, ningun estadio en Colombia las cumple pero es que hay como 100 mil millones para arreglarlos y eso es lo que usted, ni escrito, ni dibujado, ni con plastilina, ni en acetatos, ni en video bin, ni en ologramas, ni en nada puede entender, pareceria con sindrome de down o no se que enfermedad y solo se limita adecir la misma bobada 1000 veces, que el estadio, que el estadio, que el estadio, y los de la Fifa vinieron apenas hace como un mes para ver que obras hay que hacer pero usted sigue que el estadio, que el estadio como si las obras tuvieran que estar terminadas ya hace un año antes de que Colombia le dieran la sede. A la final esta cuestion del estadio no es mas que una excusa para justificar la bronca que le da que hayan escojido a Pereira como sede y me da curiosidad porque si no es de Cucuta o de Ibague no se que viene a alegar y fastidiar porque con todo respeto se lo digo, su papel en este foro es fastidiar. Yo le podria decir que no se preocupe, que el estadio lo van a arreglar y va aquedar muy bien, puede tener seguridad de eso, lo haria siendo verdad el caso de que le preocupa el estado del Hernan Ramirez pero no es asi, para usted el estadio no es mas que un caballito de batalla y si no fuera el estadio se rebuscaria otra cosa para molestar y decir mil veces que Pereira no merece ser sede. Yo igual respeto su opinion, uno tiene que hacerlo asi sepa que viene de una persona que no tiene ningun conocimiento, si a usted no le parece que Pereira deba ser sede pues bueno, se le respeta, es mas, otros foristas opinaron lo mismo pero a diferencia de usted ellos expresaron su sentimiento y listo pero usted no es asi, hoy en dia es el unico forista que sigue con lo mismo, escribiendo en varios threads la misma vaina a sabiendas de que ya todo mundo sabe lo que opina pero no le basta porque usted no solo le interesa que la gente sepa que piensa si no tambien fastidiar a la personas que no comparten su forma de pensar y no solo lo hace aqui si no en varios thread de diferentes temas. Usted se conoce y sabe que no tiene ni el conocimiento tecnico, ni las palabras ni nada para debatir con personas que le llevan ventaja a la hora de hablar de distintos temas y pues usa sus recursos que es fastidiar y llevar la contraria y decir bobadas asi sepa que es mentiras o que es una estupides pero igual lo hace, su unico objetivo es nunca por ningun motivo darle la razon a nadie que discordie con usted.. Y pues nada este si es en serio mi ultime quoteo con usted, considere este gasto de teclado mi niño Dios para usted porque la verdad no vale la pena, es mas, yo se que me va a quotear esto y que va a salir con alguna bobada o algo fuera de lugar pero bueno... en este foro como en la vida uno ve y aguanta de todo tipo de personas, digamos que es como la fauna nativa de la zona. :wtf::uh::?:sly::nono::( Y quien de Ibagué, esta hablando lo que no tiene que hablar? Ibague November 17th, 2008, 08:57 PM Obvio no, ningun estadio en Colombia las cumple pero es que hay como 100 mil millones para arreglarlos y eso es lo que usted, ni escrito, ni dibujado, ni con plastilina, ni en acetatos, ni en video bin, ni en ologramas, ni en nada puede entender, pareceria con sindrome de down o no se que enfermedad y solo se limita adecir la misma bobada 1000 veces, que el estadio, que el estadio, que el estadio, y los de la Fifa vinieron apenas hace como un mes para ver que obras hay que hacer pero usted sigue que el estadio, que el estadio como si las obras tuvieran que estar terminadas ya hace un año antes de que Colombia le dieran la sede. A la final esta cuestion del estadio no es mas que una excusa para justificar la bronca que le da que hayan escojido a Pereira como sede y me da curiosidad porque si no es de Cucuta o de Ibague no se que viene a alegar y fastidiar porque con todo respeto se lo digo, su papel en este foro es fastidiar. Yo le podria decir que no se preocupe, que el estadio lo van a arreglar y va aquedar muy bien, puede tener seguridad de eso, lo haria siendo verdad el caso de que le preocupa el estado del Hernan Ramirez pero no es asi, para usted el estadio no es mas que un caballito de batalla y si no fuera el estadio se rebuscaria otra cosa para molestar y decir mil veces que Pereira no merece ser sede. Yo igual respeto su opinion, uno tiene que hacerlo asi sepa que viene de una persona que no tiene ningun conocimiento, si a usted no le parece que Pereira deba ser sede pues bueno, se le respeta, es mas, otros foristas opinaron lo mismo pero a diferencia de usted ellos expresaron su sentimiento y listo pero usted no es asi, hoy en dia es el unico forista que sigue con lo mismo, escribiendo en varios threads la misma vaina a sabiendas de que ya todo mundo sabe lo que opina pero no le basta porque usted no solo le interesa que la gente sepa que piensa si no tambien fastidiar a la personas que no comparten su forma de pensar y no solo lo hace aqui si no en varios thread de diferentes temas. Usted se conoce y sabe que no tiene ni el conocimiento tecnico, ni las palabras ni nada para debatir con personas que le llevan ventaja a la hora de hablar de distintos temas y pues usa sus recursos que es fastidiar y llevar la contraria y decir bobadas asi sepa que es mentiras o que es una estupides pero igual lo hace, su unico objetivo es nunca por ningun motivo darle la razon a nadie que discordie con usted.. Y pues nada este si es en serio mi ultime quoteo con usted, considere este gasto de teclado mi niño Dios para usted porque la verdad no vale la pena, es mas, yo se que me va a quotear esto y que va a salir con alguna bobada o algo fuera de lugar pero bueno... en este foro como en la vida uno ve y aguanta de todo tipo de personas, digamos que es como la fauna nativa de la zona. Que yo sepa ningun forista de Ibague ha dicho textualmente que Pereira no merezca estar como sede. Lo que siempre se critico fue que 3 sedes tan cercanas unas a otras y de la misma region es algo inequitativo, pero nunca se menciono que Pereira deberia salir. Pereira como ciudad es sin duda la mas sobresaliente del eje y de lejos, pero en cuanto a merecimiento, pienso que quizas Manizales se la merece mejor por dos cosas: un muy buen estadio que solo necesita inversiones menores, y una aficion mucho mas numerosa y con mucho mas tradicion que las de Pereira y Armenia. Pero en fin, ya parece que las tres ciudades fueron escogidas, en un acto de insensatez, terquedad, e injusticia. Como ya lo decidido parece que no tiene reversa, entonces solo resta desearles a las tres ciudades mucha fuerza y apoyarlas con todo para que nos representen bien ante el mundo. guti November 17th, 2008, 09:25 PM Que yo sepa ningun forista de Ibague ha dicho textualmente que Pereira no merezca estar como sede. Lo que siempre se critico fue que 3 sedes tan cercanas unas a otras y de la misma region es algo inequitativo, pero nunca se menciono que Pereira deberia salir. Pereira como ciudad es sin duda la mas sobresaliente del eje y de lejos, pero en cuanto a merecimiento, pienso que quizas Manizales se la merece mejor por dos cosas: un muy buen estadio que solo necesita inversiones menores, y una aficion mucho mas numerosa y con mucho mas tradicion que las de Pereira y Armenia. Pero en fin, ya parece que las tres ciudades fueron escogidas, en un acto de insensatez, terquedad, e injusticia. Como ya lo decidido parece que no tiene reversa, entonces solo resta desearles a las tres ciudades mucha fuerza y apoyarlas con todo para que nos representen bien ante el mundo. Que la aficion en Manizales es mas numerosa y con mas tradicion? eso no se puede decir simplemente porque Pereira no tiene titulos y el Once si, si en Pereira no hubiera aficion ayer no hubieran ido 30 mil personas al estadio y eso que era un partido para ver si se quedaba en la A, no se estaba peleando titulo ni nada y para que no se diga que es cosa de un partido en todo el torneo el promedio ha estado en 15 mil personas por partido, de los mas altos de todas las ciudades. El Pereira es un equipo con 64 años que a pesar de nunca haber ganado nada es considerado uno de los equipos fijos de la Dimayor, no fue un equipo salido de la B. Aca el futbol es una pasion pero por desgracia se ha cargado siempre a cuestas el tener un equipo la mayoria de veces mediocre asi entonces no se confundan las cosas, no confunda el equipo con la aficion porque si es asi entonces por que al Once Caldas lo estaban yendo a ver 3 mil personas en los ultimos partidos si es una aficion mas grande y con mas tradicion? Cuando el equipo esta bien o al menos descente la aficion responde a plenitud y hasta con creces, eso hay que respetarlo, al deportivo Pereira diganle lo que quieran, malo, fracasado, perdedor etc que todo eso le va a acomodar pero nunca se diga que aca hay menos tradicion futbolistica que en Manizales, que no se haya levantado copas es otra cosa. Ibague November 18th, 2008, 12:48 AM Que la aficion en Manizales es mas numerosa y con mas tradicion? eso no se puede decir simplemente porque Pereira no tiene titulos y el Once si, si en Pereira no hubiera aficion ayer no hubieran ido 30 mil personas al estadio y eso que era un partido para ver si se quedaba en la A, no se estaba peleando titulo ni nada y para que no se diga que es cosa de un partido en todo el torneo el promedio ha estado en 15 mil personas por partido, de los mas altos de todas las ciudades. El Pereira es un equipo con 64 años que a pesar de nunca haber ganado nada es considerado uno de los equipos fijos de la Dimayor, no fue un equipo salido de la B. Aca el futbol es una pasion pero por desgracia se ha cargado siempre a cuestas el tener un equipo la mayoria de veces mediocre asi entonces no se confundan las cosas, no confunda el equipo con la aficion porque si es asi entonces por que al Once Caldas lo estaban yendo a ver 3 mil personas en los ultimos partidos si es una aficion mas grande y con mas tradicion? Cuando el equipo esta bien o al menos descente la aficion responde a plenitud y hasta con creces, eso hay que respetarlo, al deportivo Pereira diganle lo que quieran, malo, fracasado, perdedor etc que todo eso le va a acomodar pero nunca se diga que aca hay menos tradicion futbolistica que en Manizales, que no se haya levantado copas es otra cosa. Oops, se me olvidaba que ud. nunca reconoce nada, ni pierde nunca. En este caso, ud tiene la razon, para ud. su ciudad es tan demasiado perfecta que lo unico malo que tiene es su equipo de futbol... De acuerdo, y su aficion es y por muchisimo mejor que la de Manizales y la triplica en tamano, pasion, entrega, y hasta es muchisimo mas conocida a nivel internacional (especialmente suramericano)... Al fin y al cabo que es eso de ganar una copa libertarores?... que es eso? guti November 18th, 2008, 01:03 AM .. guti November 18th, 2008, 01:09 AM Oops, se me olvidaba que ud. nunca reconoce nada, ni pierde nunca. En este caso, ud tiene la razon, para ud. su ciudad es tan demasiado perfecta que lo unico malo que tiene es su equipo de futbol... De acuerdo, y su aficion es y por muchisimo mejor que la de Manizales y la triplica en tamano, pasion, entrega, y hasta es muchisimo mas conocida a nivel internacional (especialmente suramericano)... Al fin y al cabo que es eso de ganar una copa libertarores?... que es eso? Simplemente usted tiene un concepto de hinhchada o aficion diferente al mio, para usted la calidad o aficion de un equipo se mide segun las vitrinas del club o las veces que haya salido por foxsport, si es por eso usted tiene la razon, el futbol en Manizales en 100 veces mas famoso y apasionante que en Pereira. Para mi no, yo vivo aca y tambien estoy al tanto de la realidad futbolistica de Armenia y Manizales, yo creo que eso me lo tiene que reconocer, que habre visto un poquito mas que usted sobre que pasa por estos lados. La gente en este ciudad siente y sufre el futbol igual que en Manizales, apoyamos a nuestro equipo igual que la gente en Manizales apoya el suyo, lo que pasa es que nuestro equipo nunca ha salido en una final de campeonato por RCN ( es mas al Pereira casi nunca le trasmiten partidos) y tampoco ha salido jugando libertadores o Suramericana entonces duro que en el continente sepan que existe un equipo que llama deportivo Pereira y menos que hay una hinchada que lo apoya, pero aca en Pereira no nos importa eso, no nos importa si Fernando Niembro nos conoce, igual vamos al estadio a apoyar al equipo en las buenas y en las malas (mas malas que buenas) asi como el pasado domingo que llenamos estadio para no ver nuestro equipo bajar a la B y no por eso somo menos hinchas o nos gusta menos el futbol, es mas le pido a alguien de Manizales que haya ido a ver Once caldas vs Pereira hace 15 dias que nos diga cuanta gente de aca viajo hasta alla a ver el partido, fueron casi 7 mil personas pero claro como somos hinchas de equipo chico demas que fuimos fue a ver toros ese dia porque como el Pereira no ha ganado nada entonces su aficion no vale nada y tampoco le gusta el futbol. No es que sea terco y menos alguien que piensa que vive en Dinamarca, solo que no tengo que aceptar que alguien que en la vida habra ido al Hernan Ramirez a ver un partido del Pereira que venga y diga que aca la aficion no existe, solo porque ha visto mas veces en television al Once Caldas jugando o porque lo vio jugando libertadores. Si somos hinchas de un equipo malo y que? pero igual somos hinchas, tan hinchas como los del Real Madrid. cesart-manila November 18th, 2008, 01:39 AM perdon q meta la cucharada soy de manizales y no soy hincha de ningun equipo pienso q el hecho de q los equipos del eje tenga pocos hinchas no significa q no van a ir al estadio a ver el mundial no van a ir a ver su equipo si no q van a ir a ver a la seleccion asi acoje a todas las personas q les gusta el futbol q son bastantes para q llenen un estadio CristianRaQ November 18th, 2008, 01:46 AM Es verdad lo que dice cesart-manila, durante la copa America las asistencias a los partidos fueron excelentes por dar un ejemplo, en cuanto a Pereira si se ha mostrado la gran aficion que tienen los habitantes de esta ciudad a su equipo, nada mas ver el apoyo que le dieron al equipo en el partido decisorio para ver si bajaba a la B, asi que aficion grande puede haber en Manizales o en Pereira y para eso ni siquiera importa el estadio, Pereira esta muy bien de hinchada. kong_carls November 18th, 2008, 01:56 AM Oops, se me olvidaba que ud. nunca reconoce nada, ni pierde nunca. En este caso, ud tiene la razon, para ud. su ciudad es tan demasiado perfecta que lo unico malo que tiene es su equipo de futbol... De acuerdo, y su aficion es y por muchisimo mejor que la de Manizales y la triplica en tamano, pasion, entrega, y hasta es muchisimo mas conocida a nivel internacional (especialmente suramericano)... Al fin y al cabo que es eso de ganar una copa libertarores?... que es eso? Es de lo mas fuera de lugar que he escuchado, viejo perdone decirle pero Pereira tiene buena tradicion futbolera igual o quizas mejor que en manizales, lo se por que voy bastante al estadio, si no hubiera aficion no tendria el Pereira de lejos el mejor promedio de taquillas en la temporada en el eje, tan solo si vivieras aqui y viajara a Manizales se daria cuenta cuanta gete trae el once y cuanta gente lleva el Pereira a manizales, pero mientras no conozcas, sino que se imagine como son las cosas nunca va a ser objetivo, en cambio yo tengo el criterio para contradecir semejante bobada... MORGAN26 November 18th, 2008, 11:24 PM Es de lo mas fuera de lugar que he escuchado, viejo perdone decirle pero Pereira tiene buena tradicion futbolera igual o quizas mejor que en manizales, lo se por que voy bastante al estadio, si no hubiera aficion no tendria el Pereira de lejos el mejor promedio de taquillas en la temporada en el eje, tan solo si vivieras aqui y viajara a Manizales se daria cuenta cuanta gete trae el once y cuanta gente lleva el Pereira a manizales, pero mientras no conozcas, sino que se imagine como son las cosas nunca va a ser objetivo, en cambio yo tengo el criterio para contradecir semejante bobada... Soy hincha del Quindío y por ende no me gusta ni cinco ninguno de los otros 2 equipos del eje pero no por esto dejo de ser sensato y aceptar que le hinchada del Pereira es muy buena, siempre me he aterrado de ver como a pesar de pésimas campañas siempre se ve buena parte del estadio ocupado mientras en Armenia por mucho llegarán 1000 o 2000 hinchas fieles. La gente de Manizales solo va al estadio cuando el equipo está bien, eso incluyendo a Holocausto Norte, quienes no acompañan al blanco en los malos momentos. Por eso, señores de Pereira los felicito por su pasión innegable por su escuadra!!!! wickedrobot November 19th, 2008, 12:23 AM Y de que les ha servido llevar y traer hinchas si cada que juegan contra el Once se paniquean y pierden ? hehehe, el Once los tiene de hijos hace rato ... animo mi blanco, una mala campaña la tiene cualquiera (un año malo tambien !!!), todavia podemos ir a la sudamericana, la libertadores de los pobres, pero torneo internacional al fin y al cabo... Ðante ™ November 19th, 2008, 12:57 AM Y de que les ha servido llevar y traer hinchas si cada que juegan contra el Once se paniquean y pierden ? hehehe, el Once los tiene de hijos hace rato ... animo mi blanco, una mala campaña la tiene cualquiera (un año malo tambien !!!), todavia podemos ir a la sudamericana, la libertadores de los pobres, pero torneo internacional al fin y al cabo... Jajajjajaja :lol: Equidad, na na na :D Mr.Bennish November 19th, 2008, 04:54 AM Bueno y para volver al tema. Se ha sabido de alguna inversion en alguno de los estadios del eje? wickedrobot November 19th, 2008, 05:30 AM Equidad, na na na :D Lo veo mal, lo veo mal... donde esta la integracion regional jovencito ?? Bueno y para volver al tema. Se ha sabido de alguna inversion en alguno de los estadios del eje? nada, se cancelo todo porque el mundial se va a jugar en Venezuela... Mr.Bennish November 19th, 2008, 05:32 AM Lo veo mal, lo veo mal... donde esta la integracion regional jovencito ?? nada, se cancelo todo porque el mundial se va a jugar en Venezuela... Y lo peor es que como vamos y la apatia de varias ciudades -no todas- en serio que dentro de poco si que se va pa Chamozuela. Pura corrupcion es lo que maneja el futbol en COlombia. CristianRaQ November 19th, 2008, 05:44 AM Lo veo mal, lo veo mal... donde esta la integracion regional jovencito ?? nada, se cancelo todo porque el mundial se va a jugar en Venezuela... :lol::lol::lol: Mr.Bennish November 20th, 2008, 04:26 AM :lol::lol::lol: Lo peor es que no falta el que prefiera ver el Mundial en Venezuela en vez de perder la sede de su ciudad por falta de estadio, en favor de otra ciudad que si tenga en Colombia. Ðante ™ November 20th, 2008, 05:02 AM Lo peor es que no falta el que prefiera ver el Mundial en Venezuela en vez de perder la sede de su ciudad por falta de estadio, en favor de otra ciudad que si tenga en Colombia. Nombres...?, porque lo que yo he visto es que hay gente que prefiere ver el mundial en Venezuela porque su ciudad no fué escogida como sede ibaguectura November 22nd, 2008, 10:59 PM buaa hablar con esta gente es una perdedera de tiempo nadie esta diciendo que ciudad es mejor ni que les quiten las sedes simplemente que hay mas ciudades y que camarón que se duerme se lo lleva la corriente dejen de ser tan cerrados pa ustedes los paisas hay que hacerles un mundo aparte pa que se auto alaben como los argentinos que se creian los mas ricos y tambien aguantaron hambre dejen de ser tan odiosos y egoístas, ustedes estan muy dormidos con el tema del mundial y otras ciudades se les estan pasando acuerdense de mi que camaron que se duerme se lo lleva la corriente no que ibague es mejor que pereira ni armenia ni nada. juand86 November 22nd, 2008, 11:36 PM EDIT: Me arrepenti no me quiero tirar a los de Ibague encima. CristianRaQ November 23rd, 2008, 12:19 AM El problema es que aca las administraciones cuando quieran hacen lo que quieran, las capitales del eje cafetero tienen el dinero y a parte eso es para el 2011, ni que la remodelacion de un estadio se demorara dos años, entonces toca esperar, imposible que no se le valla a hacer nada a los estadios, Ibaguectura no creo que usted este al lado del presidente o de los alcaldes del eje cafetero como para saber que no se va a hacer nada....las sedes ya fueron inscritas y aprobadas por la FIFA y el hecho de que unos se adelanten o no no es problema para nosotros, no mas mire en Ibague desde hace cuanto piensan remodelar el estadio !!!!! desde antaño !!!!!!!!, aqui lo que se dice se hace por eso no nos preocupamos, y el dia en que muestre que un alcalde dijo que no se va a hacer nada o que la FIFA le quito las subsedes al eje entonces ahi si aceptaria sus comentarios. Ibague November 23rd, 2008, 02:19 AM El problema es que aca las administraciones cuando quieran hacen lo que quieran, las capitales del eje cafetero tienen el dinero y a parte eso es para el 2011, ni que la remodelacion de un estadio se demorara dos años, entonces toca esperar, imposible que no se le valla a hacer nada a los estadios, Ibaguectura no creo que usted este al lado del presidente o de los alcaldes del eje cafetero como para saber que no se va a hacer nada....las sedes ya fueron inscritas y aprobadas por la FIFA y el hecho de que unos se adelanten o no no es problema para nosotros, no mas mire en Ibague desde hace cuanto piensan remodelar el estadio !!!!! desde antaño !!!!!!!!, aqui lo que se dice se hace por eso no nos preocupamos, y el dia en que muestre que un alcalde dijo que no se va a hacer nada o que la FIFA le quito las subsedes al eje entonces ahi si aceptaria sus comentarios. Yo creo que eso de las sedes ya esta definido. Ahora toca es apoyarlas y esperar que realmente se preparen bien. Ahora, no vengan con el cuento de que "aqui lo que se dice se hace... y tenemos plata a montones"... Eso es arrogancia y falso ademas, osino que me dice de la autopista del cafe, el aeropuerto "internacional" de Palestina, la remodelacion del estadio Hernan Ramirez, etc, etc... Lo que me molesta de este cuento del mundial es que ninguna de las sedes, nisiquiera las mas grandes, estan haciendo nada, y dos anos realmente no es nada teniendo en cuenta la velocidad y eficiencia de las obras colombianas. Sinceramente yo no creo que por ejemplo Bogota tenga tiempo para hacer un estadio nuevo, y muchisimo menos otros estadios nuevos como por ejemplo para Cartagena. Entonces el problema es realmente nacional, no esta concentrado en ninguna de las sedes asignadas. Los unicos tres estadios de talla internacional que estarian listos despues de remodelaciones no tan extremas, son los estadios del DeporCali (si lo terminan algun dia), Metropolitano, y el Palo Grande. Todos los demas son gramas con graderias de cemento. El campin es un caso especial, porque el estadio tampoco necesita una remodelacion extrema, sin embargo, es un estadio demasiado anticuado y desdice mucho de Bogota como capital del pais. CristianRaQ November 23rd, 2008, 02:46 AM Yo creo que eso de las sedes ya esta definido. Ahora toca es apoyarlas y esperar que realmente se preparen bien. Ahora, no vengan con el cuento de que "aqui lo que se dice se hace... y tenemos plata a montones"... Eso es arrogancia y falso ademas, osino que me dice de la autopista del cafe, el aeropuerto "internacional" de Palestina, la remodelacion del estadio Hernan Ramirez, etc, etc... Lo que me molesta de este cuento del mundial es que ninguna de las sedes, nisiquiera las mas grandes, estan haciendo nada, y dos anos realmente no es nada teniendo en cuenta la velocidad y eficiencia de las obras colombianas. Sinceramente yo no creo que por ejemplo Bogota tenga tiempo para hacer un estadio nuevo, y muchisimo menos otros estadios nuevos como por ejemplo para Cartagena. Entonces el problema es realmente nacional, no esta concentrado en ninguna de las sedes asignadas. Los unicos tres estadios de talla internacional que estarian listos despues de remodelaciones no tan extremas, son los estadios del DeporCali (si lo terminan algun dia), Metropolitano, y el Palo Grande. Todos los demas son gramas con graderias de cemento. El campin es un caso especial, porque el estadio tampoco necesita una remodelacion extrema, sin embargo, es un estadio demasiado anticuado y desdice mucho de Bogota como capital del pais. La demora de esos proyectos ha tenido que ver por la demora de la plata del gobierno por que el dinero de las Alcaldias y las entidades promotoras de desarrollo fue el primero que se dio, del estadio Hernan Ramirez no estoy enterado pero de seguro sorprenderan con una excelente remodelacion....y muy bien dicho Ibague, entonces no toquen solo con el Eje Cafetero. Ibague November 23rd, 2008, 02:56 AM Si, esto no es un problema del eje cafetero, este es un problema nacional. Al menos los estadios del eje cafetero no estan tan mal en proporcion a sus ciudades, pero sinceramente ciudades como Bogota, Cartagena, y hasta Medellin estan decadas atras con sus estadios. Y pensar que esas transmisiones de tv iran a todo el mundo.... wickedrobot November 23rd, 2008, 05:11 PM buaa hablar con esta gente es una perdedera de tiempo nadie esta diciendo que ciudad es mejor ni que les quiten las sedes simplemente que hay mas ciudades y que camarón que se duerme se lo lleva la corriente dejen de ser tan cerrados pa ustedes los paisas hay que hacerles un mundo aparte pa que se auto alaben como los argentinos que se creian los mas ricos y tambien aguantaron hambre dejen de ser tan odiosos y egoístas, ustedes estan muy dormidos con el tema del mundial y otras ciudades se les estan pasando acuerdense de mi que camaron que se duerme se lo lleva la corriente no que ibague es mejor que pereira ni armenia ni nada. Asi o mas acomplejado ? Mr.Bennish November 25th, 2008, 02:27 AM Nombres...?, porque lo que yo he visto es que hay gente que prefiere ver el mundial en Venezuela porque su ciudad no fué escogida como sede No se viejo. No creo que sea usted. Por que imagino que si Armenia no es, a usted no le chocaria que fuera otra cualquiera ciudad con estadio que garantize el torneo aqui. O no? Ðante ™ November 25th, 2008, 03:00 AM No se viejo. No creo que sea usted. Por que imagino que si Armenia no es, a usted no le chocaria que fuera otra cualquiera ciudad con estadio que garantize el torneo aqui. O no? No Mr, a mi me dolería en el alma que Armenia no sea sede, pero primero que todo soy colombiano y estaré feliz que mi país se muestre ante el mundo por algo positivo, así no sea sede Armenia aunque si cambian a mi Armenia por otra pues ...:mad2:, toca aceptarlo. CristianRaQ November 25th, 2008, 03:56 AM No Mr, a mi me dolería en el alma que Armenia no sea sede, pero primero que todo soy colombiano y estaré feliz que mi país se muestre ante el mundo por algo positivo, así no sea sede Armenia aunque si cambian a mi Armenia por otra pues ...:mad2:, toca aceptarlo. Y por que aun dudan de las sedes, no pues que Colombia ya inscribio las 8 subsedes ??? Mr.Bennish November 25th, 2008, 07:25 AM Y por que aun dudan de las sedes, no pues que Colombia ya inscribio las 8 subsedes ??? Nope, se mencionaron las tales sedes, pero si ni el mismo mundial esta definifo aun, como espera usted que las sedes si. Por que con porquerias al estilo del estadio del pereira jamas nos daran un mundial juvenil. Mire lo que los chilenos hicieron para un mundial de mujeres: 1.- ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO - COQUIMBO - IV REGIÓN Capacidad: 18.500 espectadores, todos sentados en butacas. Club Deportivo: Coquimbo Unido Milita: 1º División B ANTES http://img295.imageshack.us/img295/443/aerea2mu2.jpg By Sir_vortex HOY http://img90.imageshack.us/img90/4425/coquimboto8.jpg By Hades http://img403.imageshack.us/img403/6356/coquimbo1pg8.jpg By http://www.estadiogermanbecker.com http://img151.imageshack.us/img151/1225/coquimbo2tf4.jpg By http://www.estadiogermanbecker.com 2.- ESTADIO MUNICIPAL DE LA FLORIDA - SANTIAGO - REGIÓN METROPOLITANA Capacidad: 12.500 espectadores, todos sentados en butacas. Club Deportivo: Audax Italiano Milita: 1º División ANTES http://img222.imageshack.us/img222/3930/lafloridaqo5.jpg HOY http://img90.imageshack.us/img90/2677/laflorida1da3.jpg By Cristobal_illo http://img99.imageshack.us/img99/4483/laflorida2cc2.jpg By Cristobal_illo http://img210.imageshack.us/img210/6532/laflorida3eb0.jpg By Cristobal_illo 3.- ESTADIO MUNICIPAL NELSON OYARZÚN - CHILLÁN - VIII REGIÓN Capacidad: 12.500 espectadores, todos sentados en butacas. Club Deportivo: Ñublense Milita: 1º División ANTES http://img90.imageshack.us/img90/6571/chillanat3.jpg HOY http://img519.imageshack.us/img519/563/chillan1re7.jpg http://img219.imageshack.us/img219/8553/chillan2de0.jpg http://img230.imageshack.us/img230/9369/chillan3ui2.jpg 3.- ESTADIO MUNICIPAL GERMÁN BECKER - TEMUCO - IX REGIÓN Capacidad: 18.500 espectadores, todos sentados en butacas. Club Deportivo: Deportivo Temuco Milita: 3º División ANTES http://img211.imageshack.us/img211/7905/temucokc6.jpg HOY http://img211.imageshack.us/img211/5160/temuco3gc6.jpg By largoparentesis http://img81.imageshack.us/img81/6430/temuco1fo6.jpg By magOscuro http://img139.imageshack.us/img139/3871/temuco2ga8.jpg By magOscuro guti November 25th, 2008, 07:43 AM Y cual de esos estadios que usted acaba de postear antes de la remodelacion era mejor que el Hernan Ramirez actualmente?, usted se imagina cuanto Bennish chilenos si es que los hay se pasaron diciendo que esas ciudades no merecian ser sedes porque sus estadios eran feos?, usted porque no entiende que hace apenas un mes vinieron los comosionados de la Fifa a revisar las sedes por que son ELLOS, entiende que es ELLOS? los que deciden las modificaciones que se les tiene que hacer a los escenarios, que no se pueden empesar a hacer nada sin que ellos den el visto bueno, porque no espera a que se publique los arreglos que se le van a hacer a los estadios pa que diga si le van a gustar o no. Mr.Bennish November 25th, 2008, 08:05 AM Y cual de esos estadios que usted acaba de postear antes de la remodelacion era mejor que el Hernan Ramirez actualmente?, usted se imagina cuanto Bennish chilenos si es que los hay se pasaron diciendo que esas ciudades no merecian ser sedes porque sus estadios eran feos?, usted porque no entiende que hace apenas un mes vinieron los comosionados de la Fifa a revisar las sedes por que son ELLOS, entiende que es ELLOS? los que deciden las modificaciones que se les tiene que hacer a los escenarios, que no se pueden empesar a hacer nada sin que ellos den el visto bueno, porque no espera a que se publique los arreglos que se le van a hacer a los estadios pa que diga si le van a gustar o no. Viejo usted esta comparando el horrible "estadio" del pereira con estas tacitas de plata chilenas?:lol::lol: Y que no se pude hacer nada hasta que la FIFA diga que si, ahora asi le llaman al tedio politico cundo uno no hace lo que toca? Este viejo guti si es la embarrada ola:lol::lol: guti November 25th, 2008, 08:13 AM Viejo usted esta comparando el horrible "estadio" del pereira con estas tacitas de plata chilenas?:lol::lol: Y que no se pude hacer nada hasta que la FIFA diga que si, ahora asi le llaman al tedio politico cundo uno no hace lo que toca? Este viejo guti si es la embarrada ola:lol::lol: Parce usted si es un guevon con ganas, mira los estadios ANTESSSSSSSS de los arreglos y remodelaciones, es que no ve que eran unos potreros?,usted tiene una tecnica de lectura espantosa y sobre los arreglos no ves que es un torneo organizado por la FIFA avispado no por la Alcaldia de Pereira, o sera que usted en su inmensa sabiduria y experiencia en torneos internacionales consideras que los delegados de la Fifa no tienen porqe decir nada y que las ciudades pueden hacer lo que se les da la gana? Mr.Bennish November 25th, 2008, 08:16 AM Parce usted si es un guevon con ganas, mira los estadios ANTESSSSSSSS de los arreglos y remodelaciones, es que no ve que eran unos potreros?,usted tiene una tecnica de lectura espantosa y sobre los arreglos no ves que es un torneo organizado por la FIFA avispado no por la Alcaldia de Pereira, o sera que usted en su inmensa sabiduria y experiencia en torneos internacionales consideras que los delegados de la Fifa no tienen porqe decir nada y que las ciudades pueden hacer lo que se les da la gana? Y ahora resulta que el pereira tiene planeado un allianz arena y solo el viejo guti sabe el dato. :lol::lol: Respire hondo viejo, que con que se ponga bravo no le pone silleteria a ese adefesio de estadio de pereira. En cambio el de Manizales y el de Armenia, que lindos, les falta muy poco para estar a al altura. guti November 25th, 2008, 08:48 AM Y ahora resulta que el pereira tiene planeado un allianz arena y solo el viejo guti sabe el dato. :lol::lol: Respire hondo viejo, que con que se ponga bravo no le pone silleteria a ese adefesio de estadio de pereira. En cambio el de Manizales y el de Armenia, que lindos, les falta muy poco para estar a al altura. Naaa, usted es un pelmaso, bla bla bla, no tiene mas que decir, acepte, se vio alcansado, cada bobada con que sale le doy un argumento valido y cuando ve no tiene mas siempre sale "calmese no se ponga bravo" y la respectiva ofensa. Pedaso de petardo de forista que es usted y no se lo digo de bravo si no de honesto y de pena ajena:ohno::ohno: juand86 November 25th, 2008, 02:32 PM Guti fresco que para él nunca nada en Colombia será bueno, rara vez se le lee un comentario agradable. Ignorelo y listo que a el simplemente no le gusta Pereira y ya y asi se de cuenta algun dia que estaba equivocado nunca lo va a aceptar. La ignorancia es atrevida y el orgullo aun mas. Dejelo que siga escribiendo sus inaportes, igual creo que poco importa lo que piense él no? ni que fuera el presidente de la FIFA o quien sabe que. juand86 December 18th, 2008, 06:07 AM Pondrán mano al Estadio para el Sub-20 EL DIARIO DEL OTUN Un total respaldo y espaldarazo entregó el alcalde de Pereira, Israel Londoño, al proyecto de Pereira sede del Mundial Juvenil de Fútbol de 2011. Londoño encabezó ayer junto al secretario Municipal de Deportes y Recreación, Alexander Granados, una reunión en la que le presentaron a los medios de comunicación el proyecto de respaldo a la candidatura de Pereira como sede del evento internacional. En el proyecto está la propuesta para los arreglos del estadio Hernán Ramírez Villegas, escenario en el que se pretende construir el segundo piso de la tribuna de sol para que quede toda cubierta. De igual forma, hay que construir dos camerinos más, mejorar las redes eléctricas, la iluminación y realizar adecuaciones y modificaciones generales. El presupuesto para dichas obras supera los 17 mil millones de pesos y por tal motivo el próximo viernes se realizará una reunión con el Gobernador de Risaralda y los Parlamentarios del Departamento, para vincularlos al proyecto y a través de ellos buscar el respaldo del Gobierno Nacional. http://www.eldiario.com.co/seccion/DEPORTES/pondr-n-mano-al-estadio-para-el-sub-20081217.html juand86 December 18th, 2008, 04:54 PM Estadio requiere $17 mil millones para ser adecuado LA TARDE Pereira Adecuar el estadio Hernán Ramírez Villegas conforme a la exigencias Fifa de cara al Mundial Sub 20 de Fútbol en 2011 tiene un costo de $17 mil millones de pesos, según los datos suministrados en rueda de prensa por la Comisión Asesora de Modernización. Entre lo estipulado se contempla la construcción del segundo piso para la tribuna de Oriental, mejoramiento de iluminación, rampas de acceso a Norte y Sur, silletería, remodelación de espacios, adecuación de parqueaderos y una cubierta para todas las tribunas. Además algunos estudios hidráulicos y estructurales. Uno de los puntos a tener en cuenta es que las administraciones municipales y departamentales deben gestionar recursos lo más rápido posible para iniciar el año entrante obras y estudios requeridos. Todo indica a que el Gobierno Nacional no girará dineros antes del 2010, sin embargo se garantiza el pleno apoyo para las ciudades que han sido elegidas como sedes del Mundial. El trabajo La Comisión Asesora, designada por el alcalde de Pereira Israel Londoño Londoño en febrero para realizar estudios preliminares, ha desarrollado un trabajo interesante a lo largo del año. El 12 de septiembre los alcaldes y representantes de las ocho ciudades capitales del país postuladas para ser sedes del Mundial, se reunieron con el Vicepresidente de la República Francisco Santos y el Director de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para definir la preparación logística y de inversión que presentarán ante la Fifa. Luego el 18 de noviembre representantes de Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol le pidieron a delegados de Armenia, Pereira y Manizales que presentaran de nuevo el proyecto. En ese entonces la capital risaraldense fue representada por Augusto Ramírez, Alexander Granados y John Jairo Velásquez, quienes a su vez, al lado de otros miembros de la Comisión, han realizado visitas a otros estadios para tomar ideas y plasmarlas en el proyecto. línea de tiempo 27 de mayo del 2008 Colombia fue escogida por la Federación de Fútbol Asociado -Fifa- para albergar el Mundial Sub -20 de Fútbol. La noticia fue confirmada desde Sydney, Australia. 12 de septiembre del 2008 Los alcaldes y representantes de las ocho ciudades capitales del país que se postularon para ser sedes del Mundial de fútbol Sub-20 , se reunieron con el Vicepresidente de la República Francisco Santos y el Director de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para definir la preparación logística y de inversión que presentarán ante la Fifa. 18 de noviembre del 2008 Representantes de cada ciudad que conforma el Eje Cafetero volvieron a presentar sus proyectos ante delegados de Coldeportes Nacional y la Fe-deración Colombiana de Fútbol. http://www.latarde.com/images/stories/2008/12/18/dep1.jpg http://www.latarde.com/deportes/98-notas-deportivas/3490-estadio-requiere-17-mil-millones-para-ser-adecuado-.html wickedrobot December 18th, 2008, 08:47 PM ^^ Que bien que ya se esta viendo movimiento para los estadios del eje, aqui tambien hubo noticia hoy al respecto : Prueban silletería para el Palogrande 10 sillas fueron instaladas ayer sobre las gradas del estadio Palogrande como una de las primeras pruebas para lo que será el acondicionamiento del escenario para el Campeonato Mundial Sub20 en el 2011. Redacción/LA PATRIA Manizales 10 sillas fueron instaladas ayer sobre las gradas del estadio Palogrande como una de las primeras pruebas para lo que será el acondicionamiento del escenario para el Campeonato Mundial Sub20 en el 2011. “Es solo una prueba, queremos ver como reaccionan a la intemperie y a los conciertos de la Feria”, indicó Diego Fernando Espinosa, Secretario Municipal del Deporte de la Alcaldía de Manizales. La silletería fue aportada por Inversions Guerfor S.A., la empresa que ganó las licitaciones para el Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, y el Atanasio Girardot, de Medellín. La idea es que 20 sillas más de otras empresas que pretenden presentarse a la licitación sean instaladas en el estadio para tener cerca de 30 para los conciertos que se realizarán en la Feria de Manizales y probar su resistencia en estos dos eventos. Cada silla tiene un costo de 47 mil pesos, el Palogrande necesitará 36 mil, según las exigencias de la FIFA. 8 empresas presentarán para la licitación pública, una de ellas de Manizales. El Secretario del Deporte indicó que lo más importante para hacer en el estadio es el tema de la silletería, luego de ésto se comenzará a trabajar en los otros detalles como pantallas, sonidos, baterías sanitarias y otras adecuaciones que no superan los 240 millones de pesos. Mr.Bennish January 3rd, 2009, 02:58 AM Estadio requiere $17 mil millones para ser adecuado LA TARDE Pereira Adecuar el estadio Hernán Ramírez Villegas conforme a la exigencias Fifa de cara al Mundial Sub 20 de Fútbol en 2011 tiene un costo de $17 mil millones de pesos, según los datos suministrados en rueda de prensa por la Comisión Asesora de Modernización. Entre lo estipulado se contempla la construcción del segundo piso para la tribuna de Oriental, mejoramiento de iluminación, rampas de acceso a Norte y Sur, silletería, remodelación de espacios, adecuación de parqueaderos y una cubierta para todas las tribunas. Además algunos estudios hidráulicos y estructurales. Uno de los puntos a tener en cuenta es que las administraciones municipales y departamentales deben gestionar recursos lo más rápido posible para iniciar el año entrante obras y estudios requeridos. Todo indica a que el Gobierno Nacional no girará dineros antes del 2010, sin embargo se garantiza el pleno apoyo para las ciudades que han sido elegidas como sedes del Mundial. El trabajo La Comisión Asesora, designada por el alcalde de Pereira Israel Londoño Londoño en febrero para realizar estudios preliminares, ha desarrollado un trabajo interesante a lo largo del año. El 12 de septiembre los alcaldes y representantes de las ocho ciudades capitales del país postuladas para ser sedes del Mundial, se reunieron con el Vicepresidente de la República Francisco Santos y el Director de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para definir la preparación logística y de inversión que presentarán ante la Fifa. Luego el 18 de noviembre representantes de Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol le pidieron a delegados de Armenia, Pereira y Manizales que presentaran de nuevo el proyecto. En ese entonces la capital risaraldense fue representada por Augusto Ramírez, Alexander Granados y John Jairo Velásquez, quienes a su vez, al lado de otros miembros de la Comisión, han realizado visitas a otros estadios para tomar ideas y plasmarlas en el proyecto. línea de tiempo 27 de mayo del 2008 Colombia fue escogida por la Federación de Fútbol Asociado -Fifa- para albergar el Mundial Sub -20 de Fútbol. La noticia fue confirmada desde Sydney, Australia. 12 de septiembre del 2008 Los alcaldes y representantes de las ocho ciudades capitales del país que se postularon para ser sedes del Mundial de fútbol Sub-20 , se reunieron con el Vicepresidente de la República Francisco Santos y el Director de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para definir la preparación logística y de inversión que presentarán ante la Fifa. 18 de noviembre del 2008 Representantes de cada ciudad que conforma el Eje Cafetero volvieron a presentar sus proyectos ante delegados de Coldeportes Nacional y la Fe-deración Colombiana de Fútbol. http://www.latarde.com/images/stories/2008/12/18/dep1.jpg http://www.latarde.com/deportes/98-notas-deportivas/3490-estadio-requiere-17-mil-millones-para-ser-adecuado-.html Bueno super buena nueva para nuestro mundial. CristianRaQ January 3rd, 2009, 03:30 AM Para el de Manizales tambien se viene una cancha en gramilla auxiliar al lado del estadio: PUBLICADOS PLIEGOS DEFINITIVOS PARA CANCHA SINTÉTICA DE FUTBOL-UNIDAD DEPORTIVA PALOGRANDE http://img515.imageshack.us/img515/6338/canchasinteticayt7.jpg Los pliegos definitivos para la construcción de la grama sintética de la Cancha Auxiliar, ubicada en la Unidad Deportiva Palogrande, ya están publicados en la página www.contratos.gov.co para el proceso de licitación que tendrá su fecha de adjudicación el 17 de diciembre. La inversión total de este proyecto es de $1.216.491.740 millones de pesos y es uno de los procesos más importantes del alcalde de Manizales Juan Manuel Llano y el secretario del deporte municipal, Diego Fernando Espinosa, en materia deportiva. http://img261.imageshack.us/img261/6646/sky6wy6.jpg ^^ Asi se ve actualmente la cancha auxiliar es la parte en arena que se ve al lado del Estadio, en aguacero queda como un lago. http://img140.imageshack.us/img140/489/s5001790ic6.jpg ^^ Ojala tambien le hechen una manito de pintura a la cubierta por que ya se ve el paso de los años, yo creo que para el palogrande faltan muchos detallitos para que quede digno del mundial. JEISON R.N. January 4th, 2009, 08:48 PM Por fin le van a poner esa gramilla sintetica a la cancha auxiliar.... odio ese polvero y ese mugrero que se acumula alrededor del estadio por culpa de esta cancha. Mr.Bennish January 5th, 2009, 04:21 AM Con silleteria ese estadio quedara precioso. Rodrigo Ibaguereño January 6th, 2009, 12:19 AM Tengo una inquietud para que nuestros amigos foristas del eje me responden: ¿Cual sería el aforo de los 3 estadios del eje con silleteria? Palogrande, Centenario y el Hernán Ramírez una vez ampliado? JEISON R.N. January 6th, 2009, 12:54 AM ^^La verdad.......No entiendo la pregunta ni a que te refieres. Mr.Bennish January 6th, 2009, 01:27 AM ^^La verdad.......No entiendo la pregunta ni a que te refieres. Viejo al Campin antes de la silletaria si querian le metian 60000 espectadores. Pero luego se redujo a solo 45000. Yo creo que los del viejo caldas no pasarian de 35000. Rodrigo Ibaguereño January 6th, 2009, 02:45 AM ^^La verdad.......No entiendo la pregunta ni a que te refieres. Sencillo Jeison, cual sería la capacidad de los tres estadios al instalarles silleteria total al estilo FIFA. JEISON R.N. January 6th, 2009, 02:47 AM ^^a entiendo, pero supongo que Mr. Bennish ya le respondio Rodrigo Ibaguereño January 6th, 2009, 02:58 AM ^^a entiendo, pero supongo que Mr. Bennish ya le respondio ¿Hay la posibilidad de tener datos exactos? Mr.Bennish January 6th, 2009, 03:21 AM ¿Hay la posibilidad de tener datos exactos? Pues el dato es a ojimetro. Que saben los del viejo caldas? wickedrobot January 6th, 2009, 05:46 AM El Palogrande quedara con un aforo de 36000 espectadores luego de instalarle las sillas, ese es el dato oficial que maneja la alcaldia, aunque esto es sin contar los palcos; en el 2004, para la final de la libertadores se mandaron construir en oriental, parte de sur y norte y todo occidental unos palcos adicionales, en donde se calcula que caben aproximadamente otras 1500 personas, pero no se porque estos no los han sumado al total del aforo ... ibaguectura January 6th, 2009, 10:26 PM ese palo grande con sillas quedaria del !"·!%$" y dos pantallas una en norte y otra en sur re del ·"$·$%·$%·$%& Rodrigo Ibaguereño January 6th, 2009, 10:40 PM Y el Hernán Ramírez de Pereira y el Centenario de Armenia, con que capacidad quedarían? Mr.Bennish January 7th, 2009, 05:12 AM ese palo grande con sillas quedaria del !"·!%$" y dos pantallas una en norte y otra en sur re del ·"$·$%·$%·$%& Y si hunden la cancha y le meten mas aforo. Queda un estadio 100% primer mundista. 2attox January 8th, 2009, 01:44 PM Como es posible que con la infrestructura tan perfecta del estadio Centenario Y La Belleza tan Abundante tanto de su gramilla como de sus alrededores, la excluyan de Tener a la Seleccion Colombia...Esto es algo descabellado, algo de por medio debe de haber. Estopa January 8th, 2009, 02:39 PM pues no ve que a Armenia le dieron tambien la sede del centro de alto rendimiento y tampoco nada, mas bien se va a entrenar a Rionegro......el centro de alto rendimiento queda en la antigua sede del Club Bavaria via La Tebaida. wickedrobot January 8th, 2009, 03:36 PM ^^ Verdad, al fin por que no hicieron el sitio de concentracion alla ? esa idea tenia mucha fuerza... Ðante ™ January 8th, 2009, 04:18 PM ^^ Verdad, al fin por que no hicieron el sitio de concentracion alla ? esa idea tenia mucha fuerza... Tenía hasta dinero de la FIFA, y esa plata como que ya no la dieron por no arrancar el proyecto. Estopa January 8th, 2009, 04:50 PM lo ultimo que escuché fue que la plata estaba pero solo para el proyecto original, o sea en Armenia, porque se la querian llevar para otra parta, si no estoy mal Bogotá......asi que si la federacion colombiana no la hace en Armenia, se pierde la plata.....pero alla hay aviso y bien grande que dice <<federacion colombiana de futbol>> o algo asi. juandsv January 8th, 2009, 07:22 PM Yo me acuerdo que se hizo incluso la puesta del primer ladrillo y una cantidad de cosas, habia un aviso de la FIFA y todo, pero despues dijeron que esa idea quedaba desechada. Eso hace por ahi 3 años yo creo que esa idea de hacerlo por la tebaida murio hace rato. Estopa January 8th, 2009, 08:57 PM la proxima vez que pase por alla briego a tomarle una foto a ver.... Ðante ™ January 8th, 2009, 09:15 PM Los letreros del centro aun estan puestos, pero creo que eso no va para ningun lado y esa plata de la FIFA para Colombia no se recibirá porque era específico para el proyecto en La Tebaida, hay está una vez mas demostrada la incompetencia y politiquería reinante en muchos sectores dirigentes en el país. wickedrobot January 8th, 2009, 09:24 PM ^^ Y segun veo (por telecafe y por comentarios) los celos politicos en el Quindio son cosa seria, alla como que hay una verdadera guerra a muerte entre los diferentes partidos y como que no les importa llevarse por delante el progreso del departamento... o no ?? y si es asi, desde cuando se ha dado esa lamentable situacion ? Ðante ™ January 8th, 2009, 11:59 PM ^^ Y segun veo (por telecafe y por comentarios) los celos politicos en el Quindio son cosa seria, alla como que hay una verdadera guerra a muerte entre los diferentes partidos y como que no les importa llevarse por delante el progreso del departamento... o no ?? y si es asi, desde cuando se ha dado esa lamentable situacion ? Acá si es así, y desde hace rato, pero creo que a este proyecto lo afectó los celos políticos pero no del Quindío sino de otras regiones que no conciben que en este departamento se construya la casa oficial para la preparación de todas las selecciones Colombia, los problemas fueron más por los lados de Bogotá y la Dimayor. Mr.Bennish January 9th, 2009, 04:10 AM lo ultimo que escuché fue que la plata estaba pero solo para el proyecto original, o sea en Armenia, porque se la querian llevar para otra parta, si no estoy mal Bogotá......asi que si la federacion colombiana no la hace en Armenia, se pierde la plata.....pero alla hay aviso y bien grande que dice <<federacion colombiana de futbol>> o algo asi. Pues no seria la primera vez que la federacion quedara pagando por falta de transparencia en el manejo de dineros. palabrasnecias January 24th, 2009, 02:40 AM Qué raro que, en lo corrido de este nuevo año, no se haya dicho nada nuevo al respecto de la modernización del Hernán Ramirez Villegas. Eso debe definirse con la mayor prontitud si se quiere conservar la sede del mundial. CristianRaQ January 24th, 2009, 02:46 AM ^^ En este thread en paginas anteriores hay noticias de las inversiones que va a recibir el Hernan Ramirez Villegas.. palabrasnecias January 24th, 2009, 02:58 AM ^^Sí, ya lo sé, el proceso lo he seguido muy de cerca. A lo que me refiero es que la Alcaldía se enmudeció con la llegada del año nuevo. juand86 January 25th, 2009, 04:14 PM Hay que dar tiempo, antes de la noticia de las inversiones del estadio de Pereira, llevabamos mucho tiempo sin saber nada de nada, ahora por lo menos sabemos que si se estan planeando cosas, esperemos a ver con que salen. palabrasnecias January 25th, 2009, 10:37 PM ^^ Pues sí, por lo menos. El estadio desde hace mucho necesita que se le invierta. Lo que preocupa es que las cosas se puedan quedar en planes y proyectos; además, mucho se ha especulado acerca de la intervención que se le realizará y, estando tan próximo el mundial, ese lujo no se puede dar. Cabe recordar que, este año, creo que antes de Junio, viene la FIFA a revisar las sedes propuestas y definir cuales quedan. Hay que definir rápido acerca del futuro del estadio si queremos ser sede del mundial. Mr.Bennish January 27th, 2009, 09:05 AM Y cuando es que entraria la plata por parte de la Nacion? palabrasnecias January 27th, 2009, 04:54 PM Y cuando es que entraria la plata por parte de la Nacion? Viejo pues eso es lo más complicado. El Gobierno que está "comprometido" con la causa ha dicho que para este año no se desembolsarán dineros y que los trabajos que se vayan a realizar deben ser costeados por los municipios implicados. Hace poco, el Ministro de Haciendo, creo que fue el que se expresó, dijo que sólo hasta 2010 se desembolsarán dineros, ya que el presupuesto para este año no contempla estas inversiones. Mr.Bennish January 29th, 2009, 06:38 AM Viejo pues eso es lo más complicado. El Gobierno que está "comprometido" con la causa ha dicho que para este año no se desembolsarán dineros y que los trabajos que se vayan a realizar deben ser costeados por los municipios implicados. Hace poco, el Ministro de Haciendo, creo que fue el que se expresó, dijo que sólo hasta 2010 se desembolsarán dineros, ya que el presupuesto para este año no contempla estas inversiones. Y nos pasara lo mismo que nos paso en los Centro Americanos y del Caribe de Cartagena. Uribe no tuvo voluntad politica de hacer las cosas bien hechas. guti January 29th, 2009, 06:43 AM El Pereira jugará en el “Hernán” A falta de dos años y medio para que Colombia inaugure el Mundial Juvenil de Fútbol de la categoría Sub-20, Pereira, una de las sedes del evento, tiene previsto iniciar las obras de refacción del estadio Hernán Ramírez Villegas en septiembre del año en curso. Una de las incógnitas, respecto a las obras que se han de llevar a cabo en ese escenario, es lo referente al Deportivo Pereira y la posibilidad de un cambio de sede debido a las circunstancias. “En eso tuvimos cuidado, la grama como tal no se va a intervenir, aunque ese era uno de los proyectos. Vamos a tener una incomodidad cuando empecemos a trabajar en las tribunas y en el reforzamiento de algunos sitios, pero no habrá problema, ya que haremos un espacio donde se pueda laborar en el estadio sin interrumpir la presentación del equipo profesional” aseguró el alcalde la ciudad, Israel Londoño. Obras a realizar La no intervención de la grama es debido a que el presupuesto estipulado se aumentaría, por lo que las obras se centrarán básicamente en remodelar camerinos, ubicar silletería, mejoramiento de iluminación, edificar el anillo o cubierta para la tribuna de oriental y las adecuaciones externas al máximo coliseo de los pereiranos. “La meta es invertir entre 14 y 17 mil millones de pesos, de los cuales esperamos que el Gobierno Nacional nos aporte entre 10 y 12 mil millones”, dijo el Alcalde de la Perla del Otún, quien está comprometido de lleno con ese certamen orbital que le generaría a la ciudad muy buenas perspectivas en materia económica si se tiene en cuenta el comercio, el turismo, entre otros aspectos que exaltarían la imagen de la capital risaraldense. Comisión Asesora Las personas delegadas por el Alcalde Israel Londoño para representar y definir la preparación logística del certamen en la ciudad de Pereira, siguen trabajando en esa misión, donde antes de iniciar el segundo semestre del 2009 se debe tener claro el proyecto, no sólo para la capital de Risaralda, sino también para las demás ciudades que serán sedes, pues cabe recordar que la Fifa realizará una visita a mediados del presente año Sintética en el Mora Mora Respecto a la instalación de la cancha sintética en el viejo e histórico estadio Alberto Mora Mora, el Alcalde de Pereira, Israel Lodoño, dijo que las posibilidades son reales, pues es una inversión cercana a los dos mil millones de pesos. “Vamos a tener un año de reflexión para poder incorporar este proyecto y adelantarlo, donde también queremos que participe el sector privado”, expresó el mandatario local. Así mismo, manifestó que “la idea es recuperar la inversión alquilando la cancha para que se juegue sin problemas en todo momento”, argumentó Londoño, quien es consciente de que el fútbol aficionado en la capital risaraldense adolece de canchas. __________________ palabrasnecias January 29th, 2009, 10:37 PM Y nos pasara lo mismo que nos paso en los Centro Americanos y del Caribe de Cartagena. Uribe no tuvo voluntad politica de hacer las cosas bien hechas. S viejo, tiene razón. Lo que se necesita es voluntad política por parte del Gobierno, porque no sólo es organizar unas justas de ese tipo, sino hacerlas con decoro y que, a la ciudad que lo organice, le quede algo positivo (infraestructura, etc) no un montón de líos de todo tipo. Mr.Bennish February 1st, 2009, 10:22 AM El Pereira jugará en el “Hernán” A falta de dos años y medio para que Colombia inaugure el Mundial Juvenil de Fútbol de la categoría Sub-20, Pereira, una de las sedes del evento, tiene previsto iniciar las obras de refacción del estadio Hernán Ramírez Villegas en septiembre del año en curso. Una de las incógnitas, respecto a las obras que se han de llevar a cabo en ese escenario, es lo referente al Deportivo Pereira y la posibilidad de un cambio de sede debido a las circunstancias. “En eso tuvimos cuidado, la grama como tal no se va a intervenir, aunque ese era uno de los proyectos. Vamos a tener una incomodidad cuando empecemos a trabajar en las tribunas y en el reforzamiento de algunos sitios, pero no habrá problema, ya que haremos un espacio donde se pueda laborar en el estadio sin interrumpir la presentación del equipo profesional” aseguró el alcalde la ciudad, Israel Londoño. Obras a realizar La no intervención de la grama es debido a que el presupuesto estipulado se aumentaría, por lo que las obras se centrarán básicamente en remodelar camerinos, ubicar silletería, mejoramiento de iluminación, edificar el anillo o cubierta para la tribuna de oriental y las adecuaciones externas al máximo coliseo de los pereiranos. “La meta es invertir entre 14 y 17 mil millones de pesos, de los cuales esperamos que el Gobierno Nacional nos aporte entre 10 y 12 mil millones”, dijo el Alcalde de la Perla del Otún, quien está comprometido de lleno con ese certamen orbital que le generaría a la ciudad muy buenas perspectivas en materia económica si se tiene en cuenta el comercio, el turismo, entre otros aspectos que exaltarían la imagen de la capital risaraldense. Comisión Asesora Las personas delegadas por el Alcalde Israel Londoño para representar y definir la preparación logística del certamen en la ciudad de Pereira, siguen trabajando en esa misión, donde antes de iniciar el segundo semestre del 2009 se debe tener claro el proyecto, no sólo para la capital de Risaralda, sino también para las demás ciudades que serán sedes, pues cabe recordar que la Fifa realizará una visita a mediados del presente año Sintética en el Mora Mora Respecto a la instalación de la cancha sintética en el viejo e histórico estadio Alberto Mora Mora, el Alcalde de Pereira, Israel Lodoño, dijo que las posibilidades son reales, pues es una inversión cercana a los dos mil millones de pesos. “Vamos a tener un año de reflexión para poder incorporar este proyecto y adelantarlo, donde también queremos que participe el sector privado”, expresó el mandatario local. Así mismo, manifestó que “la idea es recuperar la inversión alquilando la cancha para que se juegue sin problemas en todo momento”, argumentó Londoño, quien es consciente de que el fútbol aficionado en la capital risaraldense adolece de canchas. __________________ Por fin, una sede haciendo las cosas como toca. Y justo la que mas ataque. :lol: maomillan February 1st, 2009, 03:55 PM Mr. Bennish tranquilo que Manizales también comenzará la remodelación de su estadio prontamente y será un muy buen dinero el que le van a invertir al MAJESTUOSO PALOGRANDE, van a recuperar todo esl escenario deportivo y lo van a deja r a la altura de los mejores del mundo, pues nos solamente tendrá silletería nueva en todas las tribunas, sino que recuperaran la grama, dejaran perfectos los camerinos de árbitros y jugadores, todas la áreas comunes del estadio, nueva iluminación, pantallas de video (son dos una en norte y la otra en sur), arreglo total de los baños y construcción de otros, cabinas de transmisión, terminación de palcos, zonas VIP, teche, modernización de los bancos para el técnico y los jugadores emergentes (serán al estilo de los estadios europeos), pintura, tribunas especiales para los discapacitados en fin acá se hará una inversión grande para dejar el Palogrande a la altura de los mejores, será un escenario hermoso y moderno en todos los sentidos, ahh y se me olvidaba también harán los parqueaderos, en el momento la alcaldía y la secretaria del deporte estudian posibles sitios para desarrollar la construcción de los parqueaderos....Manizales será así una de las mejores sedes de este gran Mundial...... wilgeos127 February 1st, 2009, 05:44 PM Ojalá se oficialicen pronto, todos los trabajos que nos anuncia maomillan y que nuestra Manizales, quede a la altura de las mejores sedes del torneo....el Palogrande, debe lucir más "majestuoso que nunca". Mr.Bennish February 4th, 2009, 03:13 AM Mr. Bennish tranquilo que Manizales también comenzará la remodelación de su estadio prontamente y será un muy buen dinero el que le van a invertir al MAJESTUOSO PALOGRANDE, van a recuperar todo esl escenario deportivo y lo van a deja r a la altura de los mejores del mundo, pues nos solamente tendrá silletería nueva en todas las tribunas, sino que recuperaran la grama, dejaran perfectos los camerinos de árbitros y jugadores, todas la áreas comunes del estadio, nueva iluminación, pantallas de video (son dos una en norte y la otra en sur), arreglo total de los baños y construcción de otros, cabinas de transmisión, terminación de palcos, zonas VIP, teche, modernización de los bancos para el técnico y los jugadores emergentes (serán al estilo de los estadios europeos), pintura, tribunas especiales para los discapacitados en fin acá se hará una inversión grande para dejar el Palogrande a la altura de los mejores, será un escenario hermoso y moderno en todos los sentidos, ahh y se me olvidaba también harán los parqueaderos, en el momento la alcaldía y la secretaria del deporte estudian posibles sitios para desarrollar la construcción de los parqueaderos....Manizales será así una de las mejores sedes de este gran Mundial...... Wow de lujo viejo. En serio solo falta armenia haciendo las cosas bien para dejarme callado del todo con respecto de mi postura de que muchas sedes para el eje. CristianRaQ February 4th, 2009, 03:23 AM ^^ A parte de lo que dice maomillan enseguida del estadio ya tienen el dinero y el contratista para emepzar a construir la gramilla para la cancha auxiliar y en terrenos del Bosque Popular van a hacer otro estadio de futbol aficionado digno de partidos de futbol de ese tipo y de los entranamientos de los equipos del mundial. ChoKe February 4th, 2009, 05:13 AM Mr. Bennish tranquilo que Manizales también comenzará la remodelación de su estadio prontamente y será un muy buen dinero el que le van a invertir al MAJESTUOSO PALOGRANDE, van a recuperar todo esl escenario deportivo y lo van a deja r a la altura de los mejores del mundo, pues nos solamente tendrá silletería nueva en todas las tribunas, sino que recuperaran la grama, dejaran perfectos los camerinos de árbitros y jugadores, todas la áreas comunes del estadio, nueva iluminación, pantallas de video (son dos una en norte y la otra en sur), arreglo total de los baños y construcción de otros, cabinas de transmisión, terminación de palcos, zonas VIP, teche, modernización de los bancos para el técnico y los jugadores emergentes (serán al estilo de los estadios europeos), pintura, tribunas especiales para los discapacitados en fin acá se hará una inversión grande para dejar el Palogrande a la altura de los mejores, será un escenario hermoso y moderno en todos los sentidos, ahh y se me olvidaba también harán los parqueaderos, en el momento la alcaldía y la secretaria del deporte estudian posibles sitios para desarrollar la construcción de los parqueaderos....Manizales será así una de las mejores sedes de este gran Mundial...... Uyy quedaria fabuloso el Palogrande, es uno de los estadios que màs me gustan del pais. Habrà alguna remodelaciòn de la facahada?? Seria bacano verlo Blanco Blanco. Por lo del equipo. Mr.Bennish February 4th, 2009, 07:20 AM Uyy quedaria fabuloso el Palogrande, es uno de los estadios que màs me gustan del pais. Habrà alguna remodelaciòn de la facahada?? Seria bacano verlo Blanco Blanco. Por lo del equipo. Imagino que la zona VIP o suites tendrian que rodear a todo el estadio. maomillan February 4th, 2009, 04:23 PM Esa es la idea Mr Bennish hacer los palcos alrededor del anillo, y si es cierto el Palogrande es uno de los estadios más lindos y completos del país, y con estos arreglos o mejoras quedará mucho mejor de lo que es....y lo que dice Cristian hay que tener en cuenta que al lado donde esta el auxiliar se construirá prácticamente un estadio nuevo para el fútbol aficionado y con grama SINTÉTICA....osea que en Manizales se está trabajando duro y parejo...ahhhh y como elvidar el Paseo de los Estudiantes II que será un arreglo definitivo de la Avenida Paralela al frente del estadio y con ese intercambiador vial que le harán en uno de sus costados, esta majestuosa obra entrará a complementar el estadio Palogrande con todo y se verá más imponente...... CristianRaQ February 4th, 2009, 04:44 PM Este es el intercambiador vial al que se refiere Maomillan...mejorar bastante la movilidad alrededor del estadio: http://img134.imageshack.us/img134/6757/glorietaestadioua7.jpg http://img134.imageshack.us/img134/7509/glorietatb9.jpg wickedrobot February 4th, 2009, 05:59 PM ^^ Insisto, que carajos les cuesta incluir un puente peatonal entre el estadio y la UNAL ? ya me imagino a la gente tirandose a la glorieta a esquivar los carros, tal como ocurre hoy; en esta obra se priorizaron los vehiculos y no las personas... eso si, la obra quedo muy bonita (los bulevares que ya estan hechos) y quedara espectacular con la interseccion, pero es lamentable que se haya perdido esta oportunidad de hacer infraestructura adecuada para los peatones... Pachuk23 February 6th, 2009, 01:12 AM ^^ lo mismo pasa en la plaza alfonso lopez, hasta q no alla mas de un muerto no le daran pronta solucion a la situacion. Mr.Bennish February 6th, 2009, 01:59 AM Este es el intercambiador vial al que se refiere Maomillan...mejorar bastante la movilidad alrededor del estadio: http://img134.imageshack.us/img134/6757/glorietaestadioua7.jpg http://img134.imageshack.us/img134/7509/glorietatb9.jpg Wow!!!! :banana::banana::banana: eduardo mora February 6th, 2009, 02:05 AM Maomillan, interesante informacion. Para cuando se supone inicien los trabajos de remodelacion del estadio y cual seria el cronograma a seguir? wickedrobot February 6th, 2009, 04:00 PM ^^ lo mismo pasa en la plaza alfonso lopez, hasta q no alla mas de un muerto no le daran pronta solucion a la situacion. No me parece, hay una diferencia grande en ambos proyectos; en la plaza Alfonso Lopez desde el principio se penso en la gente, por eso se deprimieron las vias y las que quedaron a nivel son vias lentas con pasos pompeyanos (rampas reductoras de velocidad) para facilitar la circulacion peatonal; nadie tiene porque atravesarsele a los carros, si lo hace es por pereza de caminar media cuadra, en donde esta la plaza, a traves de la cual puede caminar tranquilamente. Ademas que la razon de ser del proyecto no son las vias, que quedaron muy buenas, sino la plaza, que es un espacio para la gente. En cambio el proyecto de la interseccion de la paralela hace parte de un proyecto llamado "Bulevar de los estudiantes" y finalmente para que estos crucen la avenida van a tener que seguir esquivando los carros que suban a la glorieta, por lo que se ve en los renders. nandofutbolero February 10th, 2009, 03:09 AM pregunta?? alguien tiene los planos de una seccion del estadio en manizales para ver como queda??? bueno pues que venga el 2011 y que colombia demuestre que si les toca ser candidato a un mundial mayor que estén listos creo que en infraestructura van adelante solo falta lo que son hospitales y capacidad hotelera !en cada ciudad!! wickedrobot February 10th, 2009, 03:18 PM ^^ Falta en hospitales ?? en eso estamos muy bien, en las ciudades seleccionadas hay clinicas y hospitales de primer nivel... En hoteles si hay aun por hacer... VileTorture February 11th, 2009, 12:04 AM Pues el dato es a ojimetro. Que saben los del viejo caldas? No se sobre los estadios de Armenia y de Manizales. Sin embargo, el estadio de Pereira se que puede albergar hasta 35.000 personas ahora, pero el plan para el 2011 es terminarle el segundo piso al lado de Oriental (Sol), con este segundo piso y agregandole silleteria a todas las gradas, este estadio quedaria albergando 40.000. Mr.Bennish February 11th, 2009, 12:38 AM No se sobre los estadios de Armenia y de Manizales. Sin embargo, el estadio de Pereira se que puede albergar hasta 35.000 personas ahora, pero el plan para el 2011 es terminarle el segundo piso al lado de Oriental (Sol), con este segundo piso y agregandole silleteria a todas las gradas, este estadio quedaria albergando 40.000. Pues despues del mundial de alemania es que nos dimos cuenta de que una actualizada puede ser suficiente para un estadio. maomillan February 11th, 2009, 04:08 PM Para VileTorture el estadio Palogrande de Manizales tiene una capacidad de 42 mil personas, y con la ampliación de los palcos quedará en casi 47 mil personas, ese es el proyecto que existe y que se va a hacer, el Palogrande es uno de los grandes estadios de Colombia y es uno de los mas nuevos y funcionales que hay en el país......y ya se imaginarán como quedará luego de las remodelaciones ahhhh...... palabrasnecias February 11th, 2009, 05:35 PM Para VileTorture el estadio Palogrande de Manizales tiene una capacidad de 42 mil personas, y con la ampliación de los palcos quedará en casi 47 mil personas, ese es el proyecto que existe y que se va a hacer, el Palogrande es uno de los grandes estadios de Colombia y es uno de los mas nuevos y funcionales que hay en el país......y ya se imaginarán como quedará luego de las remodelaciones ahhhh...... Viejo, no se mienta. La capacidad máxima del estadio no alcanza los 38.000 espectadores, como se pudo comprobar en los partidos de la Copa Libertadores de 2004, cuando el estadio estuvo lleno casi siempre y, la asistencia, no alcanzaba los 38.000. Con la puesta de sillas es lógico que la capacidad va a disminuir, véase el caso del Campín, por lo que, con lo de los palcos, no creo que la capacidad llegue, siquiera, a los 40.000. No entiendo cuál es el interés en inflar las cifras, es como si la ampliación de la capacidad del Estadio de Pereira lo afectara en algo. Respecto al Hernán Ramirez Villegas, su capacidad real ronda los 33.000. Con la construcción del segundo piso de la tribuna Oriental, y la puesta de siillas, creo que la capacidad del estadio alcanzará, si mucho, los 40.000. wickedrobot February 11th, 2009, 05:50 PM ^^ Hermano, yo fui a todos y cada uno de los partidos de la copa de 2004 (asi como a todos los de las otras copas libertadores en las que ha jugado el once) y dejeme decirle que lo que fue al partido de la final fueron mas de 40.000 personas pero sobrado, de eso estoy completamente seguro. Eso si, el aforo oficial son como 37 mil y pico pero hay que recordar que precisamente para esa copa libertadores se mandaron a hacer unos palcos adicionales en sombra lateral y a lo largo de la tribuna de sol con lo que le sumaron aproximadamente entre 1500 y 2000 aficionados adicionales. Esos palcos los hicieron en tiempo record, despues de que el once clasifico a la semifinal, los hicieron en prefabricado y todavia existen y funcionan. Recuerdo que por esos dias se rumoraba que no se podia jugar la final de la libertadores aqui que porque segun la conmebol un estadio para este evento tendria que tener minimo capacidad para 40.000 personas, entonces como existian las dudas, que si 36 mil, que si 38 mil, lo que hizo la dirigencia del Once fue construir esos palcos en tiempo record para que no quedaran dudas y por ahi derecho ganar mas plata pues las boletas para estos palcos eran carisimas y obviamente sabian que las iban a vender todas. El aforo oficial del estadio siempre ha sido 37 mil y pico, nunca he sabido el dato exacto pero este dato si existe y esta perfectamente bien medido pues es el numero de banquitas de concreto que hay y esto se conoce desde la construccion. Lo que si no se sabe exactamente es cuantos aficionados mas le caben despues de la construccion de esos palcos, pero el dato aproximado es entre 1500 y 2000 personas. Pero eso de que despues de la remodelacion va a quedar de 47.000 si lo dudo mucho, porque es bien sabido que despues de ponerle sillas, inmediatamente el aforo disminuye; probablemente va a quedar en 36.000 o algo mas. maomillan February 11th, 2009, 05:55 PM Palabrasnecias quiero que me entienda una cosa, en ningún momento estoy afectado porque el estadio de Pereira lo van a ensanchar, me parece bien, lo de la capacidad del estadio de Manizales está en los planos y en el proyecto su capacidad es de 42 mil espectadores, lo que pasa es que el la alcaldía de Manizales cuando sacan el aforo del estadio por cuestiones de boletería la capacidad que sacan es de 36 mil personas y lo otro lo dejan para pases, invitados y palcos, mejor dicho por cuestiones de seguridad sacan ese aforo, pero los planos y el proyecto del Palogrande hablan clarito clarito de 42 mil personas, y una cosa amigo mio en la final de Copa Libertadores en el estadio esa noche habían casi 50 mil personas, era un lleno a reventar, y acá no estoy sintiendome afectado por Pereira y el arreglo de su estadio, me alegra mucho pero lo que le digo del Palogrande es así, y además aqui van a terminar los palcos en todo el anillo, y eso aumentará la capacidad del escenario, claro cuando instalen la silletería habra que ver en cuanto se reduce la capacidad, pero hasta ahora la cifra es esa y eso no lo digo yo ahi está en losplanos y en el proyecto como tal..... palabrasnecias February 11th, 2009, 06:03 PM Gracias por la aclaración wickedrobot, más o menos, a eso me refería. maomillan, no sé, aún así, me parece una cifra muy inflada la que está dando. ¿50 mil? No lo creo; eso, ni ocupando los corredores. Me gustaría que nos mostrara algo acerca de los planos y el proyecto porque, la verdad, me parece una cifra muy exagerada la de los 47 mil. No creo que con la construcción de nuevos palcos se aumente, de forma tan notoria, la capacidad del estadio; creo que, a duras penas, se alcanzará a recuperar la capacidad perdida en la instalación de las sillas. CristianRaQ February 11th, 2009, 10:56 PM Informacion compartida por el forista hecalex, ya se estan comenzando las obras para el mundial Hoy en el Diario La Patria en la seccion Polideportivo salio esto que puede ser interesante: Redacción/LA PATRIA, Manizales El 16, obras en la Auxiliar Para el 16 del presente mes, el próximo lunes, deben comenzar las obras de construcción de la cancha sintética en la Auxiliar de la Unidad Deportiva Palogrande. La construcción de 108 metros de larga por 58 metros de ancha tendrá una fibra denominada XP, Extended Play, que es especial para canchas de uso frecuente y permanente. El costo del proyecto es de 1.167 millones de pesos; la obra se iniciará en febrero próximo y tendrá un tiempo de ejecución de cinco meses, aproximadamente. Ahora si como que se estan poniendo las pilas pal mundial del 2011!!! palabrasnecias February 16th, 2009, 06:51 PM Hacer el Mundial cuesta $150 mil millones latarde.com (http://www.latarde.com) Colombia albergará en el 2011 el Campeonato Mundial de Fútbol categoría Sub 20, cuyo costo se aproxima a los $150 mil millones según indicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). “Se hizo la cuantificación de cada uno de los desarrollos de los proyectos, cuánto es lo que van a participar los alcaldes, los gobernadores, ya hay una cifras más concretas (…)”, afirmó Bedoya. Es de recordar que las ciudades postuladas para ser sede del evento orbital son Cali, Medellín, Bogotá, Pereira, Armenia, Manizales, Barranquilla y Cartagena. De igual manera Bedoya destacó que hay plazas con estudios adelantados, mientras que en otros el proceso debe iniciar desde cero. Pereira es una de las sedes que desde el año pasado viene trabajando por intermedio de una Comisión Asesora encabezada por el alcalde Israel Alberto Londoño Londoño. Los primeros resultados arrojan una inversión aproximada de $17 mil millones para adecuar el estadio Hernán Ramírez Villegas conforme a las exigencias Fifa. “Ya hay un global entre lo que tiene que poner la Nación, lo que deben poner los municipios de 150 mil millones de pesos y eso será la base de lo que se hable el día 27 para empezar a abrir licitaciones publicas”, agregó el presidente de la Federación. Silletería, a prueba La gradería de sombra del estadio Hernán Ramírez Villegas tiene 10 sillas instaladas a prueba. “La idea es mirar resistencia, comodidad y otros aspectos importantes a la hora de hacer una posible licitación, aunque todo eso lo manejará el Gobierno Nacional”, comentó Alexander Granados, secretario Municipal de Deporte y Recreación. Las sillas son obra de Inversions Guerfor S.A., la empresa que ganó las licitaciones para el Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, y el Atanasio Girardot, de Medellín. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que otras fábricas instalen el mismo servicio buscando entrar en el proceso de licitación. “El Gobierno contratará eso con una sola empresa”, dijo Granados. Se estima que cada silla tiene un costo cercano a los 47 mil pesos. lobo789 February 17th, 2009, 03:16 AM ^^ Hermano, yo fui a todos y cada uno de los partidos de la copa de 2004 (asi como a todos los de las otras copas libertadores en las que ha jugado el once) y dejeme decirle que lo que fue al partido de la final fueron mas de 40.000 personas pero sobrado, de eso estoy completamente seguro. Eso si, el aforo oficial son como 37 mil y pico pero hay que recordar que precisamente para esa copa libertadores se mandaron a hacer unos palcos adicionales en sombra lateral y a lo largo de la tribuna de sol con lo que le sumaron aproximadamente entre 1500 y 2000 aficionados adicionales. Esos palcos los hicieron en tiempo record, despues de que el once clasifico a la semifinal, los hicieron en prefabricado y todavia existen y funcionan. Recuerdo que por esos dias se rumoraba que no se podia jugar la final de la libertadores aqui que porque segun la conmebol un estadio para este evento tendria que tener minimo capacidad para 40.000 personas, entonces como existian las dudas, que si 36 mil, que si 38 mil, lo que hizo la dirigencia del Once fue construir esos palcos en tiempo record para que no quedaran dudas y por ahi derecho ganar mas plata pues las boletas para estos palcos eran carisimas y obviamente sabian que las iban a vender todas. El aforo oficial del estadio siempre ha sido 37 mil y pico, nunca he sabido el dato exacto pero este dato si existe y esta perfectamente bien medido pues es el numero de banquitas de concreto que hay y esto se conoce desde la construccion. Lo que si no se sabe exactamente es cuantos aficionados mas le caben despues de la construccion de esos palcos, pero el dato aproximado es entre 1500 y 2000 personas. Pero eso de que despues de la remodelacion va a quedar de 47.000 si lo dudo mucho, porque es bien sabido que despues de ponerle sillas, inmediatamente el aforo disminuye; probablemente va a quedar en 36.000 o algo mas. Creo que el aforo del palogrande no va a disminuir, es más, creo que hasta podría aumentar, esto porque las "banquitas de concreto" (prefabricados) que se instalaron en el estadio desde su construcción, son incluso más grandes que las sillas plásticas que piensan instalar, y tienen más espacio entre sí que el espacio necesario entre las sillas plásticas. Se ve que usted va al estadio, dígame si al sentarse en estas bancas prefabricadas uno queda estrecho (siendo una persona promedio)... De todos modos el dato oficial del aforo lo tendremos cuando se haga el contrato de la instalación de la silletería plástica (o despues de que terminen el contrato y hayan tenido que hacer adiciones presupuestales) wickedrobot February 17th, 2009, 06:17 PM ^^ Pues no lo habia visto desde esa perspectiva... las banquitas actuales son mas grandes que las futuras sillas... pues la verdad no se, pero de ser asi entonces es posible que el aforo si aumente, habra que esperar... Mr.Bennish February 23rd, 2009, 04:27 AM ^^ Pues no lo habia visto desde esa perspectiva... las banquitas actuales son mas grandes que las futuras sillas... pues la verdad no se, pero de ser asi entonces es posible que el aforo si aumente, habra que esperar... Esperamos que ese estadio quede aun mejor de lo que ya es. CristianRaQ March 3rd, 2009, 02:26 PM Adiós a la Auxiliar de arena Comienzan las obras de la Alcaldía de Manizales. Pascualito, la constructora, dice que la entregará en julio próximo. Ex profesionales recuerdan el escenario. Cambio. Osvaldo Hernández Editor Deportes/LA PATRIA Manizales Para muchos es como arrancarles un pedazo de su corazón. Sobre la cancha Auxiliar, nacieron y crecieron en el fútbol, primero como deportistas y luego como entrenadores, aficionados o patrocinadores. Por eso les duele desprenderse del campo futbolero más importante de la ciudad, en el que vivieron momentos importantes en sus vidas. Pero el desarrollo se abre paso y la Auxiliar será cerrada hoy para darle paso a la construcción de la cancha sintética que había prometido en su campaña electoral a la Alcaldía de Manizales, Juan Manuel Llano. Pascualito, una empresa caleña, con experiencia en escenarios de grama construirá una cancha de 100 metros de larga por 61 metros de ancha. El costo de la obra es de $1.250 millones de pesos. Según Ricardo Ríos, de Pascualito, el Municipio quedará con un escenario para competencias nacionales si así lo requiere. Cuna de los grandes “En la Auxiliar jugamos todos los manizaleños”, dice Javier Giraldo Neira, periodista de Caracol, para sintetizar el significado de este campo futbolero, el núcleo de la Unidad Deportiva Palogrande. Allí se formaron Alonso “Pipa” Botero, Ricardo 'Chicho' Pérez, Fernando 'Pecoso' Castro, Carlos Arturo Peláez, Hugo Márquez, Orlando Marín, 'Chalo' González, Carlos 'La Fiera' Gutiérrez, Miguel Antonio Rada, Carlos 'Panelo' Valencia, sólo para citar algunos. El hipódromo, el estadio Fernando Londoño y Londoño, los escenarios construidos para las Olimpiadas de 1.936 y los Juegos Nacionales de 1.998 fueron desapareciendo con los años, pero la Auxiliar siempre se mantuvo allí, como el templo del fútbol aficionado local. Sufrió pocas modificaciones: antes tuvo grama, la que perdió con el uso; fue más ancha y cambió de dirección; incluso, tuvo una compañera más pequeña sobre el sector de Bomberos, pero desapareció para darle paso a las auxiliares. Hoy, a las 9:00 de la mañana, el Alcalde, Juan Manuel Llano, hará oficial el cierre temporal del escenario con un saque de honor. EL DATO La primera fase la nivelación, excavaciones y filtros; en su segunda fase instalará el tapete sintético. Opinan los futbolistas ¿Qué recuerdo tiene de La Auxiliar? Alonso “Pipa” Botero (jugó entre de 1.954 a 1.995) Son muchos los recuerdos de la cancha, allí me inicié, jugué intercolegiados y todos los campeonatos locales; allí salí para el profesionalismo. Ojalá la cancha nueva sea para el servicio de todos y no de unos pocos. Fernando “Pecoso” Castro (jugó de 1.967 a 2005) Recuerdo cuando la cancha era más ancha y en otra dirección, porque eran dos canchas, una para menores. Recuerdo un partido, jugaba con el Once Caldas Junior ante Policaldas, nos dio la posibilidad de ir al profesionalismo. Me gusta la idea de la cancha sintética, ojalá así fueran todas. Ilián Giraldo (jugó de 1.958 a 1.995) Desde pequeño mi papá me llevaba a la cancha y jugué con amigos que luego fueron figuras. Pero ahí me lesioné y no volví a jugar, allí también gané muchos títulos. Gracias a Dios nos darán la oportunidad de ver una cancha buena. Javier Giraldo Neira (Periodista) Allí jugamos todos los manizaleños, allí se hicieron muchos, la generación que llegó a la rama profesional. Jugué muchas veces y me acuerdo que la queja siempre fue la falta de camerinos. No conozco los estudios de los campos sintéticos, pero es evidente que con estos climas, un campo de estos sea una garantía. wickedrobot March 3rd, 2009, 02:48 PM Eso va a quedar hermoso, definitivamente el Palogrande quedara con unos alrededores espectaculares, por un lado la cancha sintetica (nos salimos de ese tierrero) y por el otro el bulevar sobre la paralela y que remata con la interseccion que estan construyendo; quedara espectacular, no veo la hora en que todo eso este terminado, ademas porque los tacos que se estan armando por Palermo y el Cable son monumentales, el trafico esta espantoso... |