View Full Version : IQUIQUE | Teleférico | Pro
DixLoquo June 8th, 2008, 01:00 PM OBRAS DEL TELEFERICO COMENZARÍAN EN SEPTIEMBRE
Trabajando intensamente en los aspectos técnicos se encuentra la empresa responsable de materializar el proyecto teleférico, anunció la alcaldesa suplente de Iquique, Myrta Dubost Jiménez.
La autoridad comunal explicó que en una primera instancia la parada del teleférico se había programada para que fuera en la avenida Chipana, “sin embrago, después de algunos análisis se solicitó a la empresa que la estación de descenso se realizara en la calle Tadeo Haencke, y ese es uno de los aspectos técnicos que se está evaluando donde los ejecutivos de la empresa ayer fueron a conocer en terreno”·, sostuvo.
Añadió que la empresa que realizará la obra es Agunsa y Poma “esta es una empresa reconocida a nivel internacional, la que cuenta con un proyecto claro que traerá grandes beneficios a los vecinos de Iquique y Alto Hospicio, y en donde los municipios de ambas comunas sólo participan como patrocinadores de la iniciativa”.
BENEFICIOS
La alcaldesa suplente explicó que la observación que se hizo en relación a que la estación de parada se trasladara a Tadeo Haencke se realizó, porque la gran mayoría de personas que baja de Alto Hospicio tiene su fuente laboral en el sector de Zofri “y con el teleférico en esa calle se puede lograr menos flujo vehicular por las calles del centro y avenidas costaneras, ya que por la avenida Chipana no se logra ese efecto”.
TIEMPO
La alcaldesa además manifestó que sólo serán ocho minutos los que se demorará la comunidad en trasladarse de Alto Hospicio y viceversa. “Además se contempla que en las paradas donde bajen las personas habrán vehículos de acercamiento tanto en Hospicio como en Iquique”, dijo.
Agregó que la empresa aunque no ha dado a conocer los valores que podrían cobrarse a los usuarios “ellos deben ser bajos, pues la idea es descongestionar la carreteras”. La jefa comunal aseguró que si las coordinaciones entre ambos municipios, el gobierno regional, la seremi de Bienes Nacionales funcionan como lo han hecho hasta ahora “se podría hablar que las obras comenzarían en septiembre próximo”.
http://img177.imageshack.us/img177/8830/teleferico3jp7.jpg
:banana::banana::banana::banana:
waLLow June 8th, 2008, 11:40 PM Queeee wena lo mejor que segun veo las conversaciones estan bien avanzadas
lo que significa que lo veremos materializado pronto supongo..
Cl_Py June 9th, 2008, 12:01 AM buenisima noticia... hara mas expedito el flujo entre iquique y alto hospicio y viceversa
Gold Coast June 9th, 2008, 12:35 AM Excelente noticia, además de mejorar sustancialmente el flujo de personas entre ambas ciudades, lo mas destacable aqui es tambien el plus en lo turístico, sólo imaginen la panorámica de la ciudad y a gran altura.
Espectacular :banana:
Salu2.
Gold Coast June 9th, 2008, 12:36 AM Excelente noticia, además de mejorar sustancialmente el flujo de personas entre ambas ciudades, lo mas destacable aqui es tambien el plus en lo turístico, sólo imaginen la panorámica de la ciudad y a gran altura.
Espectacular :banana:
Salu2.
DixLoquo June 9th, 2008, 02:19 AM entre ambas ciudades
es la misma ciudad, no son ciudades distintas, lo que si son diferentes comunas o como le decimos en Iquique distintos sectores...
saludos
Crucino June 9th, 2008, 02:49 AM ¿Será de un estilo a lo Metrocable de Medellín,no?Si es así es una estupenda iniciativa,que combinaría el transporte público con el turismo,como hoy lo hacen los ascensores de Valparaíso..
Cl_Py June 18th, 2008, 03:17 AM ojala que sea como el metrocable, que tenga varias estaciones para acercar a la gente al teleferico...
Green Coast July 3rd, 2008, 05:22 AM ^^ ¿Alguna novedad respecto a este excelente proyecto?
Se sabe la fecha de inicio de las obras.
:)
DixLoquo September 19th, 2008, 03:39 AM http://img512.imageshack.us/img512/6886/tele2el5.jpg
http://img384.imageshack.us/img384/3421/tele1xv4.jpg
DixLoquo December 22nd, 2008, 04:19 AM METRO CABLE PARA IQUIQUE
Un proyecto que tiene por nombre Metro-Cable y que pretende unir a las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, están evaluando representantes de la empresa Agunsa y el Ministerio de Bienes Nacionales. Si bien se trata de un proyecto que está en su etapa inicial, los ejecutivos ya han tomado contacto con los alcaldes de Iquique y Alto Hospicio para dar a conocer lo que -según sus estimaciones- será un potencial de desarrollo turístico y una alternativa para mejorar el caos vial entre ambas comunas y esta mañana se reunieron también con la Ministra Romy Schmidt.
http://www.bienes.cl/ImagenesContenido/SEC21CON1896ID2018.jpg
La Ministra admitió que aún no se puede hablar de un proyecto concreto y la idea de esta reunión fue justamente analizar lo que podría ser esta nueva alternativa vial. Explicó que el diseño contempla dos estaciones y un recorrido de 3,5 kilómetros de viaje entre el sector cercano a Avenida Tadeo Haenken en Iquique y el sector Qubradilla en Alto Hospicio.
Es probable, advirtió la Secretaria de Estado, que este tramo atraviese suelo fiscal por lo que se comprometió a estudiar con qué tipo de instrumentos cuenta Bienes Nacionales para facilitar estos terrenos. "Vamos a investigar si en el trazado que hoy día tienen ellos es de propiedad fiscal o no y de serlo, podremos entregarles más datos, como el avalúo fiscal", precisó.
A su juicio, este es un muy buen proyecto que podría convertirse en una excelente alternativa de conexión entre dos comunas que han experimentado un crecimiento de su población en los últimos años. "La idea me parece muy interesante. Creo que la visión que tienen es efectiva, va a mejorar la calidad de vida y va a incentivar el turismo y que por supuesto a Bienes Nacionales le interesa que se desarrollen ambas cosas", afirmó.
Según los estudios realizados por Agunsa, este sistema de transporte podría movilizar a cerca de 15 mil usuarios diariamente con tiempos de traslado mucho más cortos que los realizados por tierra.
http://www.bienes.cl/ImagenesContenido/SEC21CON1896ID2019.jpg
Dämon des Bösen January 13th, 2009, 06:58 AM Excelente proyecto-
Acá en Concepción también se habla de construir un teleférico que cruze el río Bio Bio. Claro eso si son palabras mayores porque lo quieren hacer desde una punta del cerro caracol a un cerro en san pedro y creo según lo que dijeron sin postes entremedio en una distancia de mas de 2 km no se si eso será posible.
En fin felicitaciones por el proyecto de iqq.
matilogh January 14th, 2009, 12:15 AM q wenaa. ojala no sea un simple teleferico y sea algo mas elaborado como un metrocable.
De Ulven January 14th, 2009, 03:48 AM y que onda con esto? alguien sabe?
Chorero March 7th, 2009, 09:49 PM Muy buen proyecto, se lo merece Iquique la verdad que a mi juicio es la ciudad mas linda del norte de nuestro país, y un proyecto como este le dara un plus importante al turismo.
Saludos a la tierra de campeones.
DixLoquo March 8th, 2009, 03:36 AM Muy buen proyecto, se lo merece Iquique la verdad que a mi juicio es la ciudad mas linda del norte de nuestro país, y un proyecto como este le dara un plus importante al turismo.
Saludos a la tierra de campeones.
El Proyecto entre las 2 comunas de la ciudad, claramente aliviarian bastante a la gente, que tiene que usar la micro o esperar en el taco para ir a su trabajo, especialmente a los que bajan de A.H:):)
cbas June 21st, 2009, 04:36 AM y que pasa con esto??
DixLoquo June 21st, 2009, 05:51 AM y que pasa con esto??
la crisis ...:nuts:
pedronia June 23rd, 2009, 02:46 AM que genial el proyecto para iquique , en viña deberian poner por agua santa, forestal conectar con el plan
saludos y felicitaciones iquiqueños
Dontrix June 27th, 2009, 06:38 PM Lastima que no este en cartera de corto plazo, seria ideal llegar a hospicio en menos de 10 minutos.
lo que si al cambiar el trayecto hacia Tadeo Haencke sera mucho mas largo. y la "vista" no sera muy turistica (en ese tramo hay varias tomas cerca de las dunas).
Deberan poner un cartel anti Vertigo.. "Favor no mire hacia abajo" XD
DixLoquo June 28th, 2009, 12:32 AM Lastima que no este en cartera de corto plazo, seria ideal llegar a hospicio en menos de 10 minutos.
lo que si al cambiar el trayecto hacia Tadeo Haencke sera mucho mas largo. y la "vista" no sera muy turistica (en ese tramo hay varias tomas cerca de las dunas).
Deberan poner un cartel anti Vertigo.. "Favor no mire hacia abajo" XD
en Iquique hay solo 2 tomas, Villa Navidad sector norte y Laguna Verde sector sur.
saludos.
Dontrix July 9th, 2009, 02:51 AM en Iquique hay solo 2 tomas, Villa Navidad sector norte y Laguna Verde sector sur.
saludos.
Bueno, justo la que se aprecia en el tramo Chipana a Tadeo, seria la de Laguna verde..
Sorry, cuando dije varias me referia a casas, no a sectores.
bastiandisky August 20th, 2012, 04:53 AM Disculpen pero no han recibido nuevas noticias sobre este proyecto?
Green Coast November 28th, 2012, 04:13 PM Qué ha pasado con este proyecto tan interesante para la ciudad y su comuna vecina?
Fue sólo un voladero de luces ??
:dunno:
diegazo November 28th, 2012, 05:55 PM Qué ha pasado con este proyecto tan interesante para la ciudad y su comuna vecina?
Fue sólo un voladero de luces ??
:dunno:
Era tan obvio.
Arq. Fabio December 5th, 2012, 06:03 AM Buen proyecto
memaggro December 5th, 2012, 04:51 PM Buen proyecto nada... si no va xD!!
Bones1 December 5th, 2012, 05:19 PM QUE BCN!!!!!!!!!
memaggro December 6th, 2012, 03:48 PM otro weon porfiado... no va xD!!!
Seba Vergara December 6th, 2012, 03:54 PM UUUU L RAJA PERROOOO....
(ya se que no va)
Deathmaster89 December 7th, 2012, 04:41 PM Chicos, recuerden que Soria es alcalde en Iquique, así que las esperanzas no están del todo perdidas (conociendo lo visionario que es).
Pasa casi lo mismo que en Antofa. Asumió Karen Rojo y varios proyectos de la Era Adaro se reactivarían (ya que éste último apoyó su candidatura). Esta parte por traer de vuelta el Festival de Antofagasta al Estadio Regional, además del resurgimiento de los proyectos para el sector sur.
Estamos hablando de proyectos "muertos" por cuatro años (la mayoría).
Saludos :colgate:!!
BiShOnEn December 7th, 2012, 05:52 PM con Soria, este proyecto se va a realizar... confíen.
diegazo December 7th, 2012, 06:28 PM otra vez No xD
memaggro December 10th, 2012, 02:38 PM no wn no!!! si no va xD!!! o acaso en miami hay telefericos?... NOPO .. hay monoriel.. asi que se viene el monoriel para iquique!! :banana:
Deathmaster89 December 10th, 2012, 06:51 PM Lamentablemente, son decisiones que no pasan por ustedes.
Para despejar de toda duda (y de conflicto) es mejor que pase por un Plebiscito Comunal. Así se sabrá -con certeza- si es necesario para la comunidad o no.
Un proyecto como éste, aprovecharía los cerros como un Plus importante, con la gran posibilidad de concretar proyectos de áreas verdes y más miradores en ellos.
@memmagro: ese afán de comparar Iquique con Miami es absurdo (típico del foro). Cada ciudad tiene que desarrollar un estilo urbano propio o desarrollarlo más, en caso de tomar como referencia algún modelo ya existente.
Por cierto, ¿está la infraestructura suficiente para un Monoriel en Iquique?
Saludos :colgate:!!
memaggro December 11th, 2012, 07:27 PM oooo are you....... moonview... estoy hablando TOTALMENTE SARCASTICO xD!!!
Que voy a andar queriendo un monoriel en iqq.... es simplemente que nuestro alcalde siempre ha querido dejar a iquique lo mas parecido a miami xD!!! a eso va que BURLESCAMENTE me refiera a esa ciudad xD!!!
Aparte como son los ediles en esta ciudad (totalmente egoistas) lo mas probable es que este proyecto sea desechado por ser un proyecto de la ex - alcaldesa dubaist... o sea dubost.
Visionario2.0 December 13th, 2012, 01:32 AM Viajo mucho entre Antofa e Iquique será genial pasear ne Telesferico.
|
|