View Full Version : BRT- METROSULA | San Pedro Sula | [primeros coqueteos]

Pages : 1 [2]

Elzorro007
April 27th, 2009, 02:18 AM
Bueno en cuanto al peaje no te podria darte info ...pues no estoy en SPS ..pero espero que sea modico ...pero algo si te puedo asegurar donde lo lleven a CABO va ser totalmente un CLIMAX en Infraestrutura vial^^^^:banana:

DistritoX
April 27th, 2009, 02:19 AM
El precio en buses (urbano) varía entre Lps 6.00 ($0.32) y Lps. 10.00 ($0.53)

nota: en san pedro no existe ningún tipo de subsidio para el transporte publico.

WOOOOOOOOOOOOW :nuts: q caro, viendo estos precios un metrobus es bien factible.

Elzorro007
April 27th, 2009, 02:25 AM
El precio en buses (urbano) varía entre Lps 6.00 ($0.32) y Lps. 10.00 ($0.53)

nota: en san pedro no existe ningún tipo de subsidio para el transporte publico.

Fijate que creo que podria cambiar a un flat price como muchas ciudades :)

Ifig
April 27th, 2009, 02:26 AM
podrian poner un mapa de Google earth, indicando el posible recorrido de este sistema??? la verdad me interesa mucho,, serian el 2do en la region y se sabe que san salvador tambien tendra este sistema.

Elzorro007
April 27th, 2009, 02:29 AM
WOOOOOOOOOOOOW :nuts: q caro, viendo estos precios un metrobus es bien factible.

NOOO esta barato pero a lo mejor llegue a un precio modico ...donde vives tu? :)

DistritoX
April 27th, 2009, 02:32 AM
NOOO esta barato pero a lo mejor llegue a un precio modico ...donde vives tu? :)

En San Salvador.:banana:

Esque aca el Transporte Publico anda por los 25 centavos de Dolar y me parecio medio caro entre 35 y 50 cent. de Dolar por eso digo yo el Metrobus es Bien factible si en Guate cuesta un quetzal si no me equivoco.

Ifig
April 27th, 2009, 02:32 AM
pues coincido con alvaro,,quiza para paises como USA este sea un precio barato, pero almenos .35 de dollar. es mas caro que el transmetro (GUA) e incluso que el metro (MEX)

Elzorro007
April 27th, 2009, 02:38 AM
pues coincido con alvaro,,quiza para paises como USA este sea un precio barato, pero almenos .35 de dollar. es mas caro que el transmetro (GUA) e incluso que el metro (MEX)

Claro tienes razon pero por eso en SS no lo hace tan viable ...a menos que aumenten el peaje ...o quizas lo hagan sitema de primera clase ...lo cual lo haria practicamnete exclusivo :)

Elzorro007
April 27th, 2009, 02:42 AM

Cuanto cuesta en Guate ?

Ifig
April 27th, 2009, 02:43 AM
Cuanto cuesta en Guate ?

1 quetzal (Q1.00)

es menos de 13 centavos de dollar ($0.125)

DistritoX
April 27th, 2009, 02:45 AM
Claro tienes razon pero por eso en SS no lo hace tan viable ...a menos que aumenten el peaje ...o quizas lo hagan sitema de primera clase ...lo cual lo haria practicamnete exclusivo :)

La verdad esque aca el Transporte Publico tiene un subsidio entonces que dejen a 25 Centavos con Subsidio ya lo hace Viable inclusive la gente accederia a pagar hasta 30 cent ya que con el Metrobus no tenes que cambiar de Bus y pagar.

gervaldez
April 27th, 2009, 02:47 AM

En San Salvador.:banana:

Esque aca el Transporte Publico anda por los 25 centavos de Dolar y me parecio medio caro entre 35 y 50 cent. de Dolar por eso digo yo el Metrobus es Bien factible si en Guate cuesta un quetzal si no me equivoco.

recuerden que san pedro NO es una ciudad capital, aquí "subsidio" es mala palabra.

concuerdo que para efectos de este proyecto, es un buen dato, eso libera a la municipalidad o al gobierno central de la carga que puede significar un subsidio.

Ifig
April 27th, 2009, 02:50 AM
recuerden que san pedro NO es una ciudad capital, aquí "subsidio" es mala palabra.

concuerdo que para efectos de este proyecto, es un buen dato, eso libera a la municipalidad o al gobierno central de la carga que puede significar un subsidio.

mmm no comprendo,,

xq es asi hablar de subsidios?

Elzorro007
April 27th, 2009, 02:52 AM
1 quetzal (Q1.00)

es menos de 13 centavos de dollar ($0.125)

Pero todabia existe el tradicional (que no es trasmetro) o todo mundo paga ese precio ?

Ifig
April 27th, 2009, 02:56 AM
Pero todabia existe el tradicional (que no es trasmetro) o todo mundo paga ese precio ?

si,, el tradicional siempre existira, no en las avenidas donde circula transmetro, pero esque no se puede cubrir tan rapido toda la ciudad, se estima que para el 2020 ya esten al rededor de 10 lineas de transmetro por lo que los buses convencionales se reducirian unicamente a "alimentadores"

pero igual los de siempre, cobran tambien 1 quetzal, aveces le suben a 2, pero ya a altas horas de la noche o dias festivos,,

gervaldez
April 27th, 2009, 02:59 AM
mmm no comprendo,,

osea que en ciudades como Ciudad Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, Managua, San José los medios de transporte publico son subsidiados por el gobierno central, debido al excesivo centralismo de las inversiones estatales en nuestros paises.

en las ciudades NO capitales, eso no existe, o por lo menos no es normal.

en el caso de Ciudad Guatemala el costo real del pasaje viene siendo aprox $0.31, el usuario solo paga $0.125 y el Gobierno central subsidia $0.185 aprox

Elzorro007
April 27th, 2009, 03:03 AM
si,, el tradicional siempre existira, no en las avenidas donde circula transmetro, pero esque no se puede cubrir tan rapido toda la ciudad, se estima que para el 2020 ya esten al rededor de 10 lineas de transmetro por lo que los buses convencionales se reducirian unicamente a "alimentadores"

pero igual los de siempre, cobran tambien 1 quetzal, aveces le suben a 2, pero ya a altas horas de la noche o dias festivos,,

13 centavos de dollar eso es regalado ... el subsidio tiene que ser eliminado practicamente es mucha carga ..:ohno::)

Elzorro007
April 27th, 2009, 03:10 AM
mmm no comprendo,,

Eso quiere decir que el resto del pais esta pagando con sus impuesto para que los de la Capital de Guate viajen de gratis practicamente :ohno::ohno::ohno:

gervaldez
April 27th, 2009, 03:58 AM
podrian poner un mapa de Google earth, indicando el posible recorrido de este sistema??? la verdad me interesa mucho,, serian el 2do en la region y se sabe que san salvador tambien tendra este sistema.

Aquí un mapa

http://img27.imageshack.us/img27/4819/rutatentativametrosulah.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=rutatentativametrosulah.jpg)

[rojo] en la 1era Avenida habría que construir una nueva trocha.
[naranja] hay que construir el empalme entre la 1era Avenida y el Blv. del Norte, incluye 2 nuevos puentes
[ocre] en el Blv. del Norte habrá que ampliar las 2 trochas existentes o constuir una nueva trocha (similar a Curitiba)

y por supuesto, los cruces.

Elzorro007
April 27th, 2009, 04:15 AM
Buen trabajo GER ..creo que es sin duda la ruta mas Idonia para eventualmente encaminar este proyecto al EXITO ...MUY BUEN PLAN ...^^^^:banana::banana:

gervaldez
April 27th, 2009, 04:51 AM
Estimado de Costos de Infraestructuras:

El pavimento tiene que ser de Concreto Hidráulico y de buena calidad, estamos hablando de transporte pesado.

Una buena parte del tramo es de asafalto (en mal estado), otra de terracería y otra inexistente, bien podríamos decir que se requiere una construcción/reconstrucción total.

Precios unitarios:
Kilometro de vía: 1.5 Millones de Dolares
Mero lineal de puente: Lps. 250,000.00
tuneles/paso a desnivel: 26 Millones de Lempiras

Reconstrucción de 11.5 kilometros de vías:
(11.5 Km x 1.5 Millones) = 17.25 Millones de Dolares = 327.7 Millones de Lempiras

Puente sobre Río de Piedras:
(100 m x 250,000) = 25 Millones de Lempiras

Puente sobre Río Bermejo

Puente sobre Río Blanco

Paso a desnivel sobre la 33 Calle
26 Millones de Lempiras

Tunel en la intersección a circunvalación Sur
26 Millones de Lempiras

Tunel en la intersección a circunvalación Norte
26 Millones de Lempiras

Paso a desnivel intersección Blv. del Norte
26 Millones de Lempiras

el resto de cruces puede hacerse con semaforos para iniciar.

Resumen:
327.7 + 25 + 25 +25 + 26 + 26 + 26 + 26 = 506.7 Millones de Lempiras = 26.6 Millones de Dolares

costo de la infraestructura víal Básica : 27 Millones de Dolares (no incluye Terminal, ni estaciones ni equipamiento ni equipo rodante ni tendido electrico)

estamos fritos...

KTRACHO-TPAS
April 27th, 2009, 05:15 AM
^^ Y SI LO HACEN POR PARTES GERVALDEZ??

Elzorro007
April 27th, 2009, 05:16 AM
Practicamente regalado ... no entiendo porque no lo han concretado antes si esto practicamente se paga solo ...talvez es que en SPS es muy VIABLE (no tan problematico) ^^^^ ...bueno tambien no lo habian hecho porque es talvez quizas complicado y es practicamnete el inicio y no estan acostumbrados a un verdadero sistema masivo de transporte moderno ...pero que bien ...y gracias por tan buena INFO GER ^^ ...GRAX ^^^^^^:banana:

gervaldez
April 27th, 2009, 05:21 AM
^^ habrá que buscar financiamiento externo y apoyo del Gobierno Central.
sería bueno que la muni ya vaya haciendo el presupuesto base para que los candidatos a alcalde (Padilla y Tuky) le vayan tirando la pedrada a Elvin y a Pepe, definitivo que se ocupa la ayuda del gobierno, no creo que un concesionario esté dispuesto a asumir los costos de infraestructura.

al rato y así va tener que ser. La parte norte es la más cara porque se ocupan 3 puentes.

Elzorro007
April 27th, 2009, 05:21 AM

Creo que esa seria la primera y mejor parte ...^^^^:cheers:

KTRACHO-TPAS
April 27th, 2009, 05:36 AM
al rato y así va tener que ser. La parte norte es la más cara porque se ocupan 3 puentes.

EXACTO!! QUE LO COMIENZEN EN DONDE SEA MAS FACIL Y "BARATO" CONSTRUIR. AQUI LO IMPORTANTE ES QUE SE COMIENZE EL PROYECTO PORQUE SI SE LLEGA A ENGAVETAR VA A ESTAR EN CHINO DE QUE SE HAGA POR LO MENOS A CORTO PLAZO. OJALA Y SE CONCRETE EN SU TOTALIDAD DESDE UN INICIO!! PERO SI NO HAY LOS FONDOS QUE POR LO MENOS LO HAGAN POR PARTES.

BUENO....A ESPERAR A VER QUE PASA. SEGUN LA NOTA QUE SUBIERON EL OTRO DIA, EN 45 DIAS YA SABREMOS ALGO AL RESPECTO.

saludos :)

Elzorro007
April 27th, 2009, 05:46 AM
sería bueno que la muni ya vaya haciendo el presupuesto base para que los candidatos a alcalde (Padilla y Tuky) le vayan tirando la pedrada a Elvin y a Pepe, definitivo que se ocupa la ayuda del gobierno, no creo que un concesionario esté dispuesto a asumir los costos de infraestructura.

Si yo fuera una compania concesionaria no creo que aceptaria algo asi ... no seria muy rentable ...pues potencialmente sera minimizado ..pero puede ser que ocurra ...veremos ^^

DjRolandSPS
April 27th, 2009, 06:06 AM

Es correcto Gervaldez, el tramo mas barato y el mas rentable es el de la Central Metropolitana hasta el centro de SPS, ya que este tramo sería facil para socializar el proyecto y que la gente se acostumbre. El otro tramo restante es carísimo y muy poco rentable. Creo que sería atractivo para el inversionista si se extiende hasta Choloma pero eso involucra otra municipalidad mas, lo que complica la ejecucion del proyecto.

Tambien recordemos que Padilla está desesperado por reelegirse y el tramo de Central Metropolitana - Centro es mas facil de ejecutar que el otro. Por lo menos que se vean las obras antes de noviembre 2009, mes en que son las elecciones.

gervaldez
April 27th, 2009, 06:14 AM
DjRolandSPS, vos entendes a que se refieren cuando mencionan la 3era avenida?
será que de la terminal al centro la van hacer por la 1era y el regreso por la 3era, similar al experimento que hicieron hace unos meses?

HOLABETO
April 27th, 2009, 06:32 AM
Ojala se de, ni modo, habra que quitar lineas ferreas...

Elzorro007
April 27th, 2009, 07:30 AM
Hola Holabeto gusto verte en el foro de nuevo ^^^^

HOLABETO
April 27th, 2009, 07:35 AM
:okay:

Estaba viendo el sitio web de SICE, esta compañía española ha finalizado dos sistemas de transporte en Venezuela, especificamente en Merida y Barquisimeto. Los vehiculos que utilizaron son los TROLEBUSES. Tambien hicieron el proyecto en Madrid y otras ciudades pequeñas de España.

Link hacia la Página oficial de SICE (http://www.sice.com)

Los que mas me impresionó de los proyectos venezolanos es que usaron tecnologia de punta como centrales telefonicas 800 para info 24/7, CATV para vigilancia y pantallas plasmas con info de rutas/estaciones/buses en cada parada, tambien los buses tienen televisores plasmas, hotspots wi-fi y con ethernet para poder navegar con el telefono, aunque con la delincuencia aqui esto está bien dificil.

Tambien tienen sistemas de prepago con tarjetas de recarga y otras cosas que lo hacen espectacular.

Ojala que se de, porque este proyecto ya estaba abandonado y esperemos que ellos ganen la licitación para montar la infraestructura y que los transportistas locales vean el chance que se les dá e inviertan de verdad.

Saludos,

Dios te escuche Dj

DjRolandSPS
April 27th, 2009, 07:50 PM
DjRolandSPS, vos entendes a que se refieren cuando mencionan la 3era avenida?
será que de la terminal al centro la van hacer por la 1era y el regreso por la 3era, similar al experimento que hicieron hace unos meses?

Puede ser una opcion, aunque tambien mencionan un boulevard en la 3era y eso me deja mas confundido con el tema.

Realmente no veo viable que usen la 3era avenida para el uso de este tipo de transporte me parece mas la 1era avenida porque tiene mas opcion por el derecho de via del ferrocarril nacional.

A ver con que sale la alcaldia.

HOLABETO
April 27th, 2009, 08:19 PM
Es que se refieren a bulevar porque la mediana va a dividir la trocha publica y la trocha del metrobus

gervaldez
April 28th, 2009, 01:14 AM
^^ interesante observación, puede ir por ahí también.

robvelor
April 28th, 2009, 03:13 AM
Esta muy bueno el proyecto lo importante es que hay interes en un sistema de transporte masivo. Si el proyecto esta disenado por la primera avenida no seria mejor utilizar la infraestructura ya existente para un tren urbano? A ver que opinan. Se podria pensar en este sistema para un trayecto Este - Oeste, y el tren para Norte - Sur.

Elzorro007
April 28th, 2009, 06:13 AM
Seria bueno que fuera trolebus y dejaran el tren para mitigar el movimiento de contenedores desde el Puerto a potrerillos a menos que tengan previsto moverla a otro lugar ...^^^^

gervaldez
April 28th, 2009, 10:24 AM
Esta muy bueno el proyecto lo importante es que hay interes en un sistema de transporte masivo. Si el proyecto esta disenado por la primera avenida no seria mejor utilizar la infraestructura ya existente para un tren urbano? A ver que opinan. Se podria pensar en este sistema para un trayecto Este - Oeste, y el tren para Norte - Sur.

a mi me parece que así como lo decís resultaría mejor.
ahora, prefiero que desarrollen un buen sistema de transporte de cualquier forma, pero que lo hagan, y si esta es la forma de hacerlo (con buses articulados) bienvenida, a pesar de que podría ser mejor.

Gago
April 28th, 2009, 06:37 PM
Saben lo que agrada mas, que se estan mirando a funturo en todo sentido con estos proyectos como la centra de abastos y con este sistema de transporte, quien se iva a imaginar hace unos 10 años que ivamos a tener una central de buses moderna y ordenada y con el centro despejado de vendedores ahora se mira que fue fasil pero antes se miraba casi imposible y sigue el ordenamiento con estos proyectos por eso se distingue SPS de las demas ciudades de CA. por sin ser capital va siempre con proyectos importantes para su desarollo :banana:

HOLABETO
April 28th, 2009, 08:32 PM
Me llega tu pensamiento gago :okay:
La mejor ciudad de C.A.? Que lo responda ktrcho tpas :lol:

robvelor
April 28th, 2009, 08:52 PM
a mi me parece que así como lo decís resultaría mejor.
ahora, prefiero que desarrollen un buen sistema de transporte de cualquier forma, pero que lo hagan, y si esta es la forma de hacerlo (con buses articulados) bienvenida, a pesar de que podría ser mejor.

Si se podria pensar en un trayecto de buses articulados desde Mega Plaza hasta la 1era avenida, creo que hay suficientes espacio en todo el trayecto.

Elzorro007
April 29th, 2009, 12:25 AM

Le va dar un ataque shhhhh :nuts::lol::lol::lol:

KTRACHO-TPAS
April 29th, 2009, 12:30 AM

NO ENTIENDO?? QUE QUERES QUE RESPONDA?

Hondureñesco
April 29th, 2009, 12:45 AM
Que bien que ya se este pensando en un sistema de transporte masivo en SPS, pero como dije hay que esperar unos 15 años para ver realizado ese sueño, lo bueno es que SPS como ciudad piloto de Honduras, y probablemente de Centroamerica (es como la Barcelona de CA) es un lugar optimo para desarrollar proyectos innovadores, y nuevos para estas ciudades centroamericanas, ya que ningun otro lugar reune las caracteristicas que tiene SPS en especial, como dije antes y como yo mismo agregue en Wikippedia: SPS ya es la Barcelona de Honduras y Centro America.

Pd. Dejenme recordarles que Barcelona siempre ha sido mas rica e industrializada que Madrid, y en Europa es famosa por sus innovadoras soluciones urbanas.

vemos

HOLABETO
April 29th, 2009, 01:54 AM
Es que Barcelona, fue pensada :rock:

Elzorro007
April 29th, 2009, 06:06 AM
Que bien que ya se este pensando en un sistema de transporte masivo en SPS, pero como dije hay que esperar unos 15 años para ver realizado ese sueño, lo bueno es que SPS como ciudad piloto de Honduras, y probablemente de Centroamerica (es como la Barcelona de CA) es un lugar optimo para desarrollar proyectos innovadores, y nuevos para estas ciudades centroamericanas, ya que ningun otro lugar reune las caracteristicas que tiene SPS en especial, como dije antes y como yo mismo agregue en Wikippedia: SPS ya es la Barcelona de Honduras y Centro America.

Pd. Dejenme recordarles que Barcelona siempre ha sido mas rica e industrializada que Madrid, y en Europa es famosa por sus innovadoras soluciones urbanas.

vemos

Fantastica Opinion.....Estas en lo CIERTO ...VIVA SPS:banana::banana:^^:rofl::dance::applause::naughty::cheers1::applause::cheers1::cheer::cheer::master:

HOLABETO
April 29th, 2009, 06:11 AM
osea que en ciudades como Ciudad Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, Managua, San José los medios de transporte publico son subsidiados por el gobierno central, debido al excesivo centralismo de las inversiones estatales en nuestros paises.

en las ciudades NO capitales, eso no existe, o por lo menos no es normal.

en el caso de Ciudad Guatemala el costo real del pasaje viene siendo aprox $0.31, el usuario solo paga $0.125 y el Gobierno central subsidia $0.185 aprox

:omg: enserio, yo pense que aqui en sps era barato :nuts:
QUe barbaridad, a los capitalinos les regalan puentes, bulevares, y de paso le subsidian el transporte :ohno:

Yo pago 7 lempiras ($0.36) en el colectivo desde palenque, donde me deja el bus de la u, a tres cuadras de mi casa (1 km. approx)

KTRACHO-TPAS
April 29th, 2009, 06:47 AM
QUe barbaridad, a los capitalinos les regalan puentes, bulevares, y de paso le subsidian el transporte :ohno:

ESA ES LA VENTAJA DE SER CAPITAL BETO. NO ESTA DEL TODO BIEN, PERO COMO VEN, ESO PASA EN MUCHOS PAISES, NO SOLO EN HONDURAS ^^

HOLABETO
April 29th, 2009, 06:48 AM
Es que cada departamento deberia velar por sus ciudades, como en eeuu:devil:

Hondureñesco
April 29th, 2009, 06:49 AM

Yo pago 7 lempiras ($0.36) en el colectivo desde palenque, donde me deja el bus de la u, a tres cuadras de mi casa (1 km. approx)

De que se quejan, si el ingreso percapita del sampedrano anda tres veces arriba del capitalino, hasta en el ambiente laboral se envidian los sueldos de SPS.

HOLABETO
April 29th, 2009, 06:50 AM
true :lol:

KTRACHO-TPAS
April 29th, 2009, 06:54 AM
Es que cada departamento deberia velar por sus ciudades, como en eeuu:devil:

ESO NO CAMBIARIA NADA SI LA CORRUPCION SIGUE SIENDO UN "ESTILO DE VIDA" EN EL PAIS. ^^

Elzorro007
April 29th, 2009, 06:59 AM

Esto pasa en los paises pobres y CORRUPTOS como Honduras ...no en todos los paises ...Esto sin duda es malo pues atrasa al pais pues los impuestos estan siendo usados en Practicamente Privilegios irresponsables imitando al resto de vecinos ...en vez de dedicarlos en algo productivo ...es por eso que hay zonas deprimidas que nunca reciben atencion del Wevierno en lo absoluto ..:ohno::ohno:

HOLABETO
April 29th, 2009, 07:01 AM
ESO NO CAMBIARIA NADA SI LA CORRUPCION SIGUE SIENDO UN "ESTILO DE VIDA" EN EL PAIS. ^^

Por lo menos en francisco morazan no cambiaria la cosa, en cortes, con ese dinero habrian mas obras ^^

KTRACHO-TPAS
April 29th, 2009, 07:10 AM
Por lo menos en francisco morazan no cambiaria la cosa, en cortes, con ese dinero habrian mas obras ^^

PUEDE SER, PERO QUE TANTAS OBRAS? PORQUE CON GENTE COMO KILGORE Y PADILLA, NO CREO QUE CAMBIARIA MUCHO.

BETO, EL 90% DE LAS PERSONAS QUE SE METEN A LA POLITICA EN HONDURAS ES POR INTERES PERSONAL Y NUNCA POR SU COMUNIDAD. ES TRSITE, PERO ES LA REALIDAD!! :(

HOLABETO
April 29th, 2009, 07:24 AM
PUEDE SER, PERO QUE TANTAS OBRAS? PORQUE CON GENTE COMO KILGORE Y PADILLA, NO CREO QUE CAMBIARIA MUCHO.

BETO, EL 90% DE LAS PERSONAS QUE SE METEN A LA POLITICA EN HONDURAS ES POR INTERES PERSONAL Y NUNCA POR SU COMUNIDAD. ES TRSITE, PERO ES LA REALIDAD!! :(

muchas obras de sps han sido financiadas por el sector privado, porque? no hay dinero suficiente

Elzorro007
April 29th, 2009, 04:55 PM
muchas obras de sps han sido financiadas por el sector privado, porque? no hay dinero suficiente

Buena observacion Holabeto ...en los paises industrializados asi se hace y es por eso que progresan tanto ....hablando en el caso de CA todos los recursos son estrictamente centralizados ...lo cual deja sin cobertura Nacional en infraestructuras tan necesarias como Escuelas, Agua potable, Carreteras etc..etc... Cada vez que dicen que van a dar subsidios o hacer algo Gubernamental como (urnas etc..etc..) aumentar los empleados Publicos Algo por fuerza queda sin desarrollarse ... Es mas no hay ningun PLAN DE DESARROLLO NACIONAL PORQUE SABEN QUE NO LES COMBIENE PUES SE LO ESTAN ROBANDO TODO Y ASI NADIE LES ESTA RECLAMANDO LO QUE NO HICIERON ....NO HAY DIRECCION ...Honduras un pais Acefalo :ohno:

Gago
April 29th, 2009, 04:58 PM

si creo que tiene razon que la gente que se mete a politica es por interesases pero te aseguro que en Cortes e arias muchas obras de las que hace en Francisco Morazan en la actualidad

Alexcostacurta
April 29th, 2009, 08:53 PM
La politica es sucia donde sea y las personas no se mete solo por amor al pueblo... y si tiene amor al pueblo pierden porque ahi se tiene que ser picaro...
Pero ya se avanza en la descentralizacion, ahi ta la unah...