View Full Version : MONTEVIDEO | Proyecto Lúmina | 9x10
mbuildings June 12th, 2008, 09:34 PM bueno........este es el Proyecto Lúmina de la zona franca ubicada en Montevideo.......Zona América.
son 9 edificios de 10 pisos cada uno.
http://img218.imageshack.us/img218/8098/fgjhjaz1mg4.png
APOQUINDO June 13th, 2008, 01:06 AM Wow, me encanta !!!!
MexCorp.teen June 13th, 2008, 01:16 AM Sin palabras!! No en realidad si tengo muchas!!! Jaja cuando vi el nombre del thread no me esperaba semejante proyectazo!!! Simplemente esta modernisima esta estructura!!
Quisiera saber más información acerca de este proyecto, ¿cual va a ser su uso?, como ya había dicho en otro thread tal vez Argentina y Uruguay no tengan tantos proyectos como Panamá pero los que hacen los hacen de 10!! Si se preocupan por el diseño de estos!!
ljfraba June 13th, 2008, 01:24 AM woww excelente me encanta
mbuildings June 13th, 2008, 01:36 AM Sin palabras!! No en realidad si tengo muchas!!! Jaja cuando vi el nombre del thread no me esperaba semejante proyectazo!!! Simplemente esta modernisima esta estructura!!
Quisiera saber más información acerca de este proyecto, ¿cual va a ser su uso?, como ya había dicho en otro thread tal vez Argentina y Uruguay no tengan tantos proyectos como Panamá pero los que hacen los hacen de 10!! Si se preocupan por el diseño de estos!!
jaja......bueno gracias. Si es verdad.....tendría que haber puesto más info: el proyecto es corporativo......se encuentra cerca del aeropuerto de carrasco.........y el proyecto está en estudio...........luego de que fuera aplazado......ahora resurgió otra vez.
NachoGB June 13th, 2008, 04:14 AM el caso de montevideo es destacable, cualquier edificio comun entre medianeras nuevo que se hace, tiene un diseño super cuidado convinando distintos materiales y siempre con el vidrio bastante presente
creo que este proyecto es un exponente mas de una ciudad con un nivel de arquitectura muy alto a nivel usuario.
espectro June 13th, 2008, 03:29 PM ese complejo va estar en zona america, no?
mbuildings June 14th, 2008, 03:29 AM si......el proyecto está en zona américa
arquimario88 June 14th, 2008, 03:42 AM me encantaron sus formas atrevidas.. esta muy bueno el proyecto
APOQUINDO June 14th, 2008, 07:24 PM A cuanto queda Zonamerica del aeropuerto ?
Antrax June 14th, 2008, 11:35 PM A cuanto queda Zonamerica del aeropuerto ?
Serán 10 km. aprox.
ilignelli_1990 June 15th, 2008, 12:03 AM al final lo van a hacer esto??
peroo que impresionante esto si que no me lo esperaba estoy helado...ponelo en nhuestro foro ya!
mbuildings June 22nd, 2008, 01:05 PM jajaj..........está en estudio......esperemos que salga....jaja
Litox08 June 22nd, 2008, 04:06 PM Me encanta!! El diseño es extraordinario, no tenía idea de este proyecto, me sorprendió!
el palmesano June 23rd, 2008, 03:59 AM creo que un poquito mas grande la imagen
http://img166.imageshack.us/img166/1045/fgjhjaz1.png
ilignelli_1990 June 24th, 2008, 05:20 AM es alucinante!
nico_s June 25th, 2008, 03:22 PM excelente el proyecto, esperemos que se haga realidad.
Rodarte June 25th, 2008, 04:34 PM Espectacular! Nunca vi nada igual. Muy bien por Uruguay, se nota el buen nivel de los proyectos en general.
Litox08 June 26th, 2008, 08:10 PM Esa última foto está genial Palme!! Es impresionante este proyecto, de los mejores que he visto en nuestra ciudad!!
palmares June 26th, 2008, 11:31 PM Este proyecto me fascina; ojala salga y otro ejemplo que para tener un proyecto destacado no hace falta construir una torre de 300m, proyectos como este realmente mejoran la calidad de vida
ilignelli_1990 June 27th, 2008, 01:14 AM Este proyecto me fascina; ojala salga y otro ejemplo que para tener un proyecto destacado no hace falta construir una torre de 300m, proyectos como este realmente mejoran la calidad de vida
no entendi este comentario..porue este si mejora la calidad de vida y una torre de 300m no?
tacall June 28th, 2008, 04:26 AM ^^ creo q se refiere q esta mejor q si hubieran hecho un edificio de 300m y tamb digo lo mismo el proyecto esta d primera
palmares June 29th, 2008, 10:37 PM ^^
me refiero a que un proyecto como este en un entorno natural mejora la calidad de vida por el simple hecho de que estas mas en contacto con lanaturaleza, zonas parquizadas, se hace mas facil el acceso y estacionamiento, el movimiento de personas... etc. imaginate lo que es estacionar por ejemoplo en un edificio de 300m cuando tengas que subir con tu auto 10 pisos dando vueltas hasta llegar a tu lugar de estacionamiento, los espacios comunes son mas reducidos, si vivis en un piso 70 vas a tener que permanecer todo el tiempo con las ventanas cerradas y respirando el aire que sale por el AC por poner algunos ejemplos nomas... claro que la vista que tendrias en un piso 70 valdria mucho la pena pero te aseguro que la vista de un piso 20 o 30 en una ciudad chata como montevideo seria mas linda por la perspectiva que en un piso 70... no se si se entiende jeje soy medio de madera dando explicaciones. saludos
Mesopotamico July 1st, 2008, 12:00 AM :eek2: Cuando entre a este thread nunca pensé que me iba a encontrar con esto. Realmente es IMPRESIONANTE este proyecto. Va a ser el complejo más hermoso de latinamerica sin dudas!
Che, entre el nuevo aeropuerto, el w. t. center y esto está imparable Uruguay, y todos proyectos de excelente calidad!!! Felicitaciones!
Saludos!
mbuildings July 11th, 2008, 02:57 PM si..........para 2010 montevideo va a estar irreconocible !!!!!
el palmesano July 12th, 2008, 02:20 AM eso es una gran verdad, y quien sabe los proyectos que pueden salir en estos 2 años
mbuildings August 14th, 2008, 02:30 AM si....por eso.
FelixMadero August 18th, 2008, 05:44 AM ESTUPENDO!
mbuildings September 23rd, 2008, 03:12 AM si, es un muy buen proyecto...
bep! September 24th, 2008, 03:47 AM se ve modernisimo el proyecto...ojalá se concrete pronto
SebaFun September 19th, 2009, 09:27 PM Se sabe algo de este???
Para mi uno de los diseños mas jugados de latam y un proyecto impresionante para montevideo.
Si no lo hacen que hagan esos edificios en otro lado,realmente quedarian muy buenos.
Nico92 September 21st, 2009, 09:12 PM Excelente!
Heroico September 22nd, 2009, 06:09 PM esos renders se ven espectaculares, me encanta el proyecto
skyperu34 September 24th, 2009, 04:31 PM Me gustan los techos tensionados, se ve una propuesta muy atrevida y sin temor de intentar nuevas formas.
Sebas.- January 24th, 2010, 12:38 AM PROYECTO LUMINA
El proyecto Lumina, formado por un conjunto de seis edificios inteligentes, prevé una inversión total de al menos U$S 75 millones en lo que respecta a infraestructura, tecnología y servicios de primer nivel. Ocupará un área total de 100.000 metros cuadraros construidos y podrá dar cabida a hasta 10.000 personas trabajando en empresas internacionales como Call Centes, Consultoría, Informática y Tecnología.
Los edificios, que serán de cristal y acero, tendrán una estructura inclinada y estarán dispuestos en dos semicírculos, lo cual dará una sensación envolvente. Los seis nodos llevarán los nombres de seis personalidades asociadas con la innovación, la creatividad, la investigación y la apuesta al futuro (Galileo, Leonardo, Cervantes, Newton, Einstein y Picasso). El complejo superará en altura a las actuales construcciones de Zonamerica, ya que sus edificaciones oscilarán entre los seis y los 12 pisos. Esta diversidad de alturas será un factor que dará movilidad y belleza al conjunto.
El desarrollo arquitectónico, de perfil fuertemente innovador, tendrá especial cuidado de preservar una adecuada relación entre los espacios verdes, las distancias y las alturas de los edificios. Los seis edificios estarán rodeados por un parque verde, y desde ellos se podrán ver los bosques y el casco antiguo de Jacksonville. Habrá dos plazas de uso peatonal y vehicular, pérgolas y accesos semicubiertos. Además, se construirán bares externos comunicados con lounges internos.
El proyecto se completará con dos grandes parkings en altura, que envolverán por detrás a los seis edificios. Estos estacionamientos estarán divididos en varios niveles y tendrán una capacidad para 1.185 vehículos (860 techados y 325 abiertos).
alessandro_q January 24th, 2010, 09:38 PM Mataria por tener ese conjunto de edificios en mi ciudad, se ve muy bien, felicidades !!!
el palmesano January 24th, 2010, 10:29 PM que bueno! de donde sacaste la info??
SebaFun January 25th, 2010, 06:43 AM Sebas, tenes info si se hace o no al final?
Muy buena descripcion del proyecto:okay:
Sebas.- January 25th, 2010, 06:54 AM no nose solamente encontre esto y lo saque de la pagina oficial de zonamerica
saludos ;D
|
|