View Full Version : Buenos edificios, mala ubicación

NicoBolso
June 14th, 2008, 05:07 AM
Mucho se ha hablado hasta ahora sobre el diseño de un edificio, pero ¿qué pasa cuando el valor estético del mismo se ve comprometido no por su diseño, sino por estar ubicado en una zona incorrecta o donde no se luzca?

Pongo el ejemplo más claro que me viene a la mente: la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Un edificio que, ubicado en Avenida del Libertador o 18 de Julio encajaría perfectamente con el resto, pero que metido en la Plaza Matriz es un mamotreto horrible y desubicado.-

http://img221.imageshack.us/img221/4545/agusip133cd2.jpg

Ejemplos como estos hay muchos, ¿qué les parece?

mbuildings
June 14th, 2008, 03:48 PM
bueno........es verdad......ejemplos como estos hay muchos..........MONTEVIDEO TENDRÍA QUE TENER UNA ZONA QUE CONCENTRARA A TODAS LAS OFICINAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO..............no puede ser que estén desperdigadas por toda la ciudad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NicoBolso
June 14th, 2008, 09:23 PM
Todas las oficinas públicas estan en el radio del Centro y la Ciudad Vieja.

ilignelli_1990
June 14th, 2008, 11:46 PM
la verdad es un thread bastante interesdante

Antrax
June 15th, 2008, 04:38 AM
interesante la mugre del edificio también ,,,,,,,,,,

palmares
June 15th, 2008, 07:48 AM
^^
jaja, tal cual, y eso que es el MTOP

por otro lado estoy de acuerdo con Nico en el tema de agrupar los estilos arquitectonicos, realmente se lucirian mucho mas.

Parlanchín
June 22nd, 2008, 04:51 AM
Voy a empezar con uno de los ejemplos que mas me chocan de un edificio imponente pero mal ubicado. Se trata de la casa central del Banco República, que está en una calle angosta de la Ciudad Vieja y por tanto no se puede tener una buena perspectiva suya y no luce. Este edificio mercía estar en la Plaza Independencia!

http://img59.imageshack.us/img59/6796/2349129352e723714622bdv2.jpg

guille_89uy
June 22nd, 2008, 11:47 AM
me encanta

palmares
June 22nd, 2008, 07:24 PM
siempre pienso lo mismo del edificio del Banco Republica, por que no lo hicieron frente a una plaza (o de ultima mirando a la bahia) para que se luzca mas, la verdad una lastima (yo que el banco compraba la manzana de enfrente y la haria plaza jaja)

NicoBolso
June 22nd, 2008, 07:39 PM
Voy a empezar con uno de los ejemplos que mas me chocan de un edificio imponente pero mal ubicado. Se trata de la casa central del Banco República, que está en una calle angosta de la Ciudad Vieja y por tanto no se puede tener una buena perspectiva suya y no luce. Este edificio mercía estar en la Plaza Independencia!
Pasa lo mismo con la Cooperativa Bancaria. No es feo per se, pero donde está "ahoga" la peatonal Sarandí con su voluminosidad además de no lucirse demasiado.

el palmesano
June 23rd, 2008, 03:41 AM
deberian hacer una plaza delante y dentras

el palmesano
June 23rd, 2008, 03:42 AM
deberian hacer una plaza delante y dentras

leodelsur
June 24th, 2008, 03:50 AM

Ves yo hubiera hecho trueque, el Banco Republica donde esta el MTOP enfrente de la plaza matriz, ahi no desentonaria con la plaza enfrente se podria apreciar mejor, y el edificio del MTOP donde esta el Banco Republica!

NicoBolso
June 24th, 2008, 04:17 AM
Ves yo hubiera hecho trueque, el Banco Republica donde esta el MTOP enfrente de la plaza matriz, ahi no desentonaria con la plaza enfrente se podria apreciar mejor, y el edificio del MTOP donde esta el Banco Republica!

El predio donde esta el BROU es varias veces más grande que el del MTOP.

Mariscalito
June 24th, 2008, 05:00 AM
lindo el thread, ojalá se aporten más casos... ahora el ejemplo de parlancho con el Banco República le doy toda la razón, cuando estuve allí y me encontré con semejante joya de la arquitectura montevideana no podía creer q esté tan escondidito... si se pudiera mudarlo o abrir espacios como sugieren... pero bueno... esto pasa en muchas ciudades del mundo...

El Alemán
June 24th, 2008, 06:05 PM
es verdad lo de el banco república.

NicoBolso
October 22nd, 2008, 04:21 AM
Se podría expropiar lo que sea que tenga delante y hacer una plaza ahí.

guille_89uy
October 22nd, 2008, 11:22 AM
Si... sería ideal. Montevideo es una ciduad con tanto potencial...

palmares
October 22nd, 2008, 11:00 PM
Siguiendo con Ciudad Vieja otro edificio que me encanta y que no e luce en el lugar donde esta es el de la Junta Departamental de Montevideo, es mas, siempre me costaba ubicar donde estaba cuando tenia ganas de verlo y supongo que a los turistas les encantaria ver tan bello edificio, si estuviera sobre la peatonal sarandi o en una calle mas "visitada" se destacaria mucho mas.

http://usera.imagecave.com/victorariel/juntadepmvd.jpg

guille_89uy
October 22nd, 2008, 11:22 PM
Ahh... obvio, si, está medio escondido, pero igualmente, el entorno en sí pega.

fordinews
October 23rd, 2008, 03:52 AM
En realidad, todos esos edificios medio escondidos es lo q hacen al encanto de la ciudad vieja... a mi me parece bárbaro ir caminando y descubriendo las cosas.

Martinizer
October 23rd, 2008, 02:11 PM
que el Banco República quede frente a un montón de baldíos es bastante significativo, deberían expropiar y mejroar el entonrno como piesan hacer con el Palacio Legislativo

creo que en la época que lo hicieron, el entorno sería mucho mejor y bastante cosmopolita tipo calle inglesa, angosta pero llena de bancos y comercios

NicoBolso
October 23rd, 2008, 11:27 PM
http://farm1.static.flickr.com/168/408275685_83cd0e7d71_b.jpg

guille_89uy
October 23rd, 2008, 11:32 PM
:puke:

Antrax
October 24th, 2008, 03:15 AM
Mucho se ha hablado hasta ahora sobre el diseño de un edificio, pero ¿qué pasa cuando el valor estético del mismo se ve comprometido no por su diseño, sino por estar ubicado en una zona incorrecta o donde no se luzca?

Pongo el ejemplo más claro que me viene a la mente: la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Un edificio que, ubicado en Avenida del Libertador o 18 de Julio encajaría perfectamente con el resto, pero que metido en la Plaza Matriz es un mamotreto horrible y desubicado.-

http://img221.imageshack.us/img221/4545/agusip133cd2.jpg

Ejemplos como estos hay muchos, ¿qué les parece?

No puedo creer la mugre de ese edificio!!!!! dios mio limpien esas algas por dios!!!!!

NicoBolso
October 24th, 2008, 03:16 AM
No puedo creer la mugre de ese edificio!!!!! dios mio limpien esas algas por dios!!!!!
Creo que no es mugre sino pintura descascarada.

Martinizer
October 24th, 2008, 05:09 AM
atención a los aires acondicionados del ministerio de obras públicas

mmmm....

SebaFun
October 24th, 2008, 04:38 PM
A mi me encantan todos los edificios mostrados,la verdad que me gustan y por lo tanto su ubicacion tambien.

NicoBolso
October 24th, 2008, 04:46 PM
¿Te gusta el MTOP en el medio de la Plaza Matríz?

SebaFun
October 24th, 2008, 04:49 PM
Aunque no lo creas Nico,me encanta!!!!!!!!!!!!
La verdad que se ve imponente y es mas grande en vivo de lo que muestran las fotos.Me gusta mucho.

guille_89uy
October 24th, 2008, 05:14 PM
Sos bastante conformista sebafun, con todo respeto (no tiene porque ser malo)... :)

Ahora bien, si vieras el edificio que había en la Plaza Matriz antes de construir el que hay ahora, seguramente te dejaría de gustar.

SebaFun
October 24th, 2008, 07:14 PM
AH,ok,no se ni que habia ahi,asi que no opino de lo anterior,pero te aseguro que de conformista no tengo nada porque soy bastante exigente,pero a veces me gustan cosas que a los demas no.

mariolo427
October 25th, 2008, 04:02 PM

cuando conoci este edificio....para mi fue como encontrar un tesoro..........por que era como hallar algo escondido,y ahora que lo mencionas me vino eso a la memoria,muy buena idea traer este tema

SebaFun
October 25th, 2008, 04:57 PM
Realmente se ve impresionante,aunque no creo que este en una mala ubicacion.
Tendrian que mantenerlo mejor me parece.

iFER
November 27th, 2008, 04:12 PM
Desconozco que edificio se construyó primero: si el Ciudadela o el Victoria Plaza.
Pero en el caso que el primero hubiera nacido antes que el segundo, como intendente hubiera protegido la ciudad vieja de Juncal hacia la escollera como Barrio Histórico, y le hubiera dado permiso a Sichero de construir el Ciudadela en la manzana donde hoy está el adefesio del Victoria, uno de los edificios que menos me gustan de la ciudad.
La manzana creo que es más chica, pero que hiciera el Ciudadela más alto como quería.

SebaFun
November 27th, 2008, 04:15 PM
Que,el ciudadela por el victoria plaza? a mi el cambio no me va,es mucho mas lindo el victoria a mi gusto personal.

iFER
November 27th, 2008, 04:20 PM
Seba, como bien dijo Nico por algún thread, el Victoria parece construído por el BHU.... No amerita estar en Pza. Independencia. Ese es otro que habría que sacarlo... en caso de no haberlo podido abortar...:)

P@blito
November 27th, 2008, 04:50 PM
Bueno dejo foto puesta por Parlanchin en otro topic, sobre el edificio de la Caja de Profesionales.
Es un edificio hermoso en mi opinion, pero terriblemente escondido, en la angosta calle Colonia y encima, con muchos arboles alrededor.
Deberia haberse construido sobre un boulevard o una avenida que perimta contemplar todo su esplendor.

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/agus069.jpg

NicoBolso
November 27th, 2008, 04:55 PM
La torre de los profesionales debió haberse construido en alguna esquina importante de 18 de Julio.

iFER
November 27th, 2008, 04:55 PM
Concuerdo contigo, Pablito. Me hubiera gustado en Bvar. Artigas y Rivera, en lugar del escracho de la Torre de los Caudillos.

SebaFun
November 27th, 2008, 07:09 PM
Concuerdo con todos,deberia haberse construido en alguna esquina importante.
Insisto ifer,me gusta mas el plaza,jajaja.

iFER
November 27th, 2008, 08:08 PM
Insisto ifer,me gusta mas el plaza,jajaja.

"02-10-2008, 23:40:39 #47
SebaFun

A mi el ciudadela me encanta tal como esta o mejorado tambien.Me estoy acordando que cuando estaba en montevideo e iba caminando por 18 de noche,de fondo se apreciaban las luces del ciudadela y la verdad lucia increible."

Ops Ops... volvió TVR !!! jeje

SebaFun
November 27th, 2008, 11:01 PM
Jjajaja,pero re fuera de contexto,jajaja,yo no lo quise decir,jajaja,joda joda.Muy bueno ifer "ventura" jajaja
Hablando en serio el ciudadela me encanta,nunca dije que no,pero no me parece comparable con el victoria plaza,que me gusta mas quye el anterior,una cosa no quita a la otra,jajaja.
(bien ahi ifer) extrañaba el papparazzii.

gerba
November 28th, 2008, 01:13 AM
Siguiendo con Ciudad Vieja otro edificio que me encanta y que no e luce en el lugar donde esta es el de la Junta Departamental de Montevideo, es mas, siempre me costaba ubicar donde estaba cuando tenia ganas de verlo y supongo que a los turistas les encantaria ver tan bello edificio, si estuviera sobre la peatonal sarandi o en una calle mas "visitada" se destacaria mucho mas.

http://usera.imagecave.com/victorariel/juntadepmvd.jpg

Este edificio es hermoso!!!!!! no tengo mucha idea del tema pero que estílo es??? mi conocimiento básico de forista me dice que es gótico o tudor pero ni idea... alguien me ayuda?? :)

Antrax
November 28th, 2008, 01:19 AM
Estilo cuento de la cenicienta hjeje

SebaFun
November 28th, 2008, 02:14 AM
Y o lo veo mas a aladin,jajaja,medio raro,como gotico y con as ventanas forma arabe,no se,mi impresion.

gusgazman
November 28th, 2008, 01:21 PM
gotico aleman, el mas cargado de los estilos goticos...

iFER
November 28th, 2008, 02:05 PM
Obviamente que los gustos son siempre muy subjetivos, muchas veces inexplicables y no siempre compartidos...
Pero es el edificio que más me gusta de toda la ciudad vieja.

gusgazman
November 28th, 2008, 02:52 PM
Es tan recargado que parece que no perteneciera a Montevideo... Lo que se dice una obra de arte... La filigrana en piedra es de un buen gusto acalambrante...

iFER
November 28th, 2008, 03:32 PM
La filigrana en piedra es de un buen gusto acalambrante...

A ver, a ver, gus.. qué es y cuál es la filigrana ?

gusgazman
November 28th, 2008, 04:27 PM
En las ventanas ojivales de la planta baja hay como un "calado" en la parte superior que se llama filigrana...
Tambien se ve en la arquitectura arabe, como en La Giralda o en algunas aberturas en el famoso Taj Mahal... Es normalmente tallado a mano, y sumamente artesanal...
Otro ejemplo montevideano es una box window (como un balcon cerrado, con techo y paredes caladas) en el primer piso de la casa que esta ubicada en yi y mercedes... esta enteramente hecha en madera dura oscura y es bellisima... alli, si no me equivoco esta alojada lli la sede de aviacion civil...

iFER
November 28th, 2008, 04:49 PM
Muy completa respuesta como siempre Gus. Muchas gracias !

SebaFun
November 28th, 2008, 05:19 PM
Entonces no andube tan errado con lo que dije que tiene un estilo a aladin,jajaja.
Saben la funcion de este edificio? porque esta muy bien conservado.

NicoBolso
November 28th, 2008, 05:30 PM
Saben la funcion de este edificio? porque esta muy bien conservado.
http://www.juntamvd.gub.uy

SebaFun
November 28th, 2008, 05:43 PM
Ah,gracias nico,y ademas ahora me fije y no me acordaba que lo decia arriba,se me esfumo la funcion.Muchas gracias.

Johnnyboy
November 29th, 2008, 05:34 AM
lo estan remodelando a ese edificio? tiene unas chapas de protección abajo

gerba
November 29th, 2008, 05:42 AM
gotico aleman, el mas cargado de los estilos goticos...

gracias guzga, no me fallaron los oclayos con este edificio

Santi92
November 29th, 2008, 05:49 AM
lo estan remodelando a ese edificio? tiene unas chapas de protección abajo

Esa foto debe ser vieja, me parece que hace pila que lo remodelaron.

Johnnyboy
November 29th, 2008, 05:54 AM
que bien!!

Antrax
November 30th, 2008, 02:39 PM
Me gusta el gótico alemán, como las iglesias de Munich, Colonia, etc.

magoff
September 26th, 2009, 06:45 AM
Ese edificio esta sacado de Ciudad gothica, hasta el entorno ayuda! Yo pase por ahi de noche y era tal cual Ciudad Gothica, le faltaba la niebla al ras del piso nada mas, es hermosoooooooooooooo

Miaplacidus
January 16th, 2010, 06:14 PM
Desconozco que edificio se construyó primero: si el Ciudadela o el Victoria Plaza.

El Victoria Plaza (1952).

El Ciudadela es de 1958.

iFER
January 17th, 2010, 12:23 AM
Gracias Fede. Se derrumba entonces mi teoría de que debió haberse construído el Ciudadela en la manzana del Victoria Plaza... que edificio más horrible este último...

Filippouy
January 19th, 2010, 06:22 PM
Gracias Fede. Se derrumba entonces mi teoría de que debió haberse construído el Ciudadela en la manzana del Victoria Plaza... que edificio más horrible este último...

supuestamente el edificio viejo se iba a adecuar a la estética de la torre nueva (revestimientos y ventanas). Recuerdo haber visto un render que mostraba algo bastante bueno. Se ve que al reverendo se le terminó la plata y quedamos con ese "choque de culturas" que tenemos hoy.