View Full Version : VIÑA DEL MAR | Boulevard Marina Arauco
Sebax June 14th, 2008, 07:53 PM Porfin noticias con respecto a estos terrenos que por varios años no se ocupaban más que para estacionamientos subterraneos del mall.
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/mall.jpg
fuente : Mercurio Valpo
oscar: tal vez el titulo no sea el correcto, ya que no es sera una ampliacion com tal, ve tu si editas el titulo.
Sansdestinee June 14th, 2008, 08:24 PM Estupenda noticia.. nada mas que decir :banana:
Marsupilami June 14th, 2008, 08:24 PM ow, increíble el proyecto, me encanta. lo que me llamó la atención fue ese mall plaza coraceros. qué es, alguien sabe algo más?
Sebax June 14th, 2008, 09:26 PM ow, increíble el proyecto, me encanta. lo que me llamó la atención fue ese mall plaza coraceros. qué es, alguien sabe algo más?
No es un mall, es un strip center, en la noticia como que lo agrandaron un poquito xD, ya esta terminado, pero aun no se instalan todas las tiendas, creo que soló la oficina de movistar esta abierta, es donde antes habia una compra-venta de autos.
SambA_XC June 14th, 2008, 09:27 PM Uuuuu filete el boulevard!!! me encantó... toy seguro que será todo un exito en Viña sobre todo durante el verano
A todo esto, que se sabe de la cuadra que esta al lado de esta hacia el poniente?? porque está toda cerrada y mire hacia dentro en un espacio que habia y se veía una excavación en toda la cuadra
Saludos
Sebax June 14th, 2008, 09:33 PM Uuuuu filete el boulevard!!! me encantó... toy seguro que será todo un exito en Viña sobre todo durante el verano
A todo esto, que se sabe de la cuadra que esta al lado de esta hacia el poniente?? porque está toda cerrada y mire hacia dentro en un espacio que habia y se veía una excavación en toda la cuadra
Saludos
También es del Mall, asi que no se si este proyecto incluya las 2 cuadras o sólo una. también me llamo la atención verla cerrada, tal vez sean los primeros trabajos de esta noticia, no lo se, puede ser que lo hayan vendido también.
OscarSCL June 14th, 2008, 11:17 PM Este tipo de proyectos, manejenlos a nivel de Zona, vale? Edité el titulo, creo que es más correcto así.
Sobre el proyecto; me parece sumamente interesante el concepto, ya que los centros comerciales de la ciudad son todos cerrados, este viene a romper la regla y sobre todo en una ciudad turística como Viña, dónde es más importante aún dotarla de espacios de encuentro más amables y ad hoc con la city.
Me alegra de sobremanera que ese paño ahora tengo un uso comercial, la verdad es que es bastante feo ver eso pelado.
Saludos
Klugermann June 15th, 2008, 12:23 AM Dios !! Está precioso el proyecto !
Que envidia de los viñamarinos, tendrán su primer Starbucks (el primero fuera de Santiago) y mientras acá en Conce la gente lo pide a gritos.
Sebax June 15th, 2008, 09:36 PM http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/mall2.jpg
pamaalse June 16th, 2008, 12:25 PM Genial por esta gran y hermosa ciudad mia jejeje q ya me considero un viñamarino, un año y medio viviendo aqui.... me encata la ciudad, genial!
SambA_XC June 17th, 2008, 04:10 AM Yo pensaba que lo iban a hacer sobre los estacionamientos que construyeron, pero en la foto muestran el terreno adyacente... que sucederá con los estacionamientos a medio terminar que se ven bastante feos la verdad??
chilean_sky June 17th, 2008, 04:14 AM Starbucks !! :drool:
OscarSCL June 17th, 2008, 04:20 AM Yo pensaba que lo iban a hacer sobre los estacionamientos que construyeron, pero en la foto muestran el terreno adyacente... que sucederá con los estacionamientos a medio terminar que se ven bastante feos la verdad??
Pensé exáctamente lo mismo. De todas maneras, el terreno que aparece en la fotografía es más grande que los estacionamientos esos, y me hago la misma pregunta, qué ocurrirá con ellos?
BiShOnEn June 17th, 2008, 05:16 AM buena! jaja tremendo paño! como no se habia construido antes! jajaja y la tia virginia sale de lujo xD
Sebax June 17th, 2008, 05:22 AM la verdad yo tpco tengo claro cual de los dos terrenos es, por lo que se ambos pertenecen al mall marina arauco, asi que tendremos que esperar no más para saber bien, ojala se publiquen mas render.
lk3gno June 17th, 2008, 06:18 PM Muy buen proyecto, me encanto quede enamorado altiro de su interior.
Ojala quede aprobado, y como se ve de entusiasmada la alcaldesa asi que esperemos que pronto se comeinze a trabajar ahi.
Saludos a todos los Viñamarinos.
mariosantiaguino June 18th, 2008, 06:51 AM ^^io también quedé encantado con su interior. Es el avance que están teniendo en todo el mundo los nuevos malls, y también tiene un aire al nuevo Arauco Express de pajaritos, o por lo menos parecidos en el concepto.
Que bien por viña que se siga desarrollando comercialmente, que eso es muy bueno para la cuidad y para el potencial turístico que posee.
El skyline que se vee en la foto del diario ( por sebax) esta notable!!!!.(baba).
saludos!!.
kback June 19th, 2008, 02:44 AM por fin starbucks en viña!!!!!!!!!!
waLLow June 21st, 2008, 12:47 AM Que wena que sea un mall abierto y no otra caja mas.
Cuarto mall para una ciudad como viña del mar?
deberia tener como unos 10 a esta altura..
Primo June 21st, 2008, 02:54 AM Excelente noticia para Viña!!
Me llamó la atención que no será construido sobre esos estacionamientos inconcluso, y el paño se ve de un tamaño considerable.
Antes esa esquina era un punto muerto de la ciudad, con este proyecto le dará mucha vida urbama cosa que me parece fabuloso, sobre todo considerando un espacio como el ya existente boulevard del Parque Arauco.
Chilenofuturista June 22nd, 2008, 04:03 PM Pff...
Otro más. :ohno:
Más congestión vehicular. Más concentración en un sólo lugar. Más van a perder los grandes, medianos y pequeños empresarios del verdadero centro de Viña del Mar. Más matan a la ciudad. Al menos podrían construir edificios residenciales y corporativos sobre este último "maalllllll".
Sebax June 22nd, 2008, 09:28 PM lo que debe hacer el centro de viña es renovarse y creo que lo esta haciendo sobre todo con el explosivo crecimiento que ha tenido el sector despues de la construccion del metro, que al centro le valla bien no significa que no puedan haber inversiones en otros sectores, eso es ser mediocre.
Con respecto a la congestion, la alcaldesa ha sido clara en que deben presentar un plan de mitigacion, de echo han rechazado 3 veces la construccion de falabella en el viña shopping por no tener las medidas suficiente para descongestionar 15 norte.
Primo June 22nd, 2008, 09:50 PM Pff...
Otro más. :ohno:
Más congestión vehicular. Más concentración en un sólo lugar. Más van a perder los grandes, medianos y pequeños empresarios del verdadero centro de Viña del Mar. Más matan a la ciudad. Al menos podrían construir edificios residenciales y corporativos sobre este último "maalllllll".
De partida los comerciantes de Viña hace tiempo que ya no se sustentan con solamente la población de la ciudad, hay que entender que todos los fin de semanas llegan una cantidad considerables de Santiaguinos y que hablar en verano. Proyectos como este elevan la oferta turística de la ciudad, que ya hace tiempo se lleva un tremendo plan para posicionar la marca de Viña ya no sólo en el contexto nacional.
A lo mejor el problema con la congestión es lo peor que va a pasar con este proyecto, creo que se deben investigar soluciones para mejorar el transporte en esa zona, puede que la quinta etapa sea una solución, también se podría plantear un tranvía, etc. Pero quedarse de brazos cruzados en la peor forma de abordar este tema, lo que sí no se puede frenar son iniciativas como estas que ayudan a potenciar a Viña como ciudad entretenida etc, etc....
OscarSCL June 24th, 2008, 03:38 AM Es cierto, esta puede ser la oportunidad para volver a poner en el tapete la necesidad de la Quinta Etapa, tranvías o incluso una carretera subterránea. Sería una gran solución para descongestionar 15 Norte y la Av. Libertad en general.
starjose June 26th, 2008, 10:12 AM una consulta
pa salir de las dudas
el terreno a utilizar es donde estan los estacionamientos subterraneos en 2 oriente entre 13 y 14 norte, rught??
Maripossa_Arquicolor July 27th, 2008, 01:46 AM una consulta
pa salir de las dudas
el terreno a utilizar es donde estan los estacionamientos subterraneos en 2 oriente entre 13 y 14 norte, rught??
Hola a tod@s , aclarando tu consulta la ubicación es la que señalas:
http://img518.imageshack.us/img518/8076/nuevomallwi7.jpg
Espero sirva para complementar la noticia.
Saludos
:)
Sebax July 27th, 2008, 01:49 AM ok... y el terreno entre 2 y 3 oriente que onda? tengo entendido que también es del Mall Marina arauco.
Maripossa_Arquicolor July 27th, 2008, 02:25 AM ok... y el terreno entre 2 y 3 oriente que onda? tengo entendido que también es del Mall Marina arauco.
Holas sebax, la verdad ni idea supongo que si, mmm...ignoro que pueda desarrollarse por el momento en ese espacio, aún asi lo que fuera tendria que pensarse antes en solucionar el problema de los estacionamientos....
Gonzalo75 August 16th, 2008, 07:19 PM al parecer no se haria en la zona de los estacionamientos, y en el segundo terreno que se muestra harian edificios , voy a averiguar me quedo la duda...
Sebax October 11th, 2008, 09:08 PM Hoy apareció en el Mercurio un reportaje acerca de los centros comerciales de la región, ahí dice que las obras de este proyecto, comienzan en dic, además está contemplada la construcción de un edificio de oficina de 6 pisos, uno de esos pisos ya estaría vendido a la Clinica Reñaca. Además que la inversión total será de 12 millones de dólares.
RaulValpo October 12th, 2008, 01:39 AM no me logro ubicar bien :(
BiShOnEn October 29th, 2008, 07:56 PM como construir un mall al lado del marina arauco que ya es un mall gigantesco?
Sebax October 29th, 2008, 09:07 PM al lado de dos mall... estará justo al lado del Marina Arauco y a una cuadra del Viña Shopping, entre los dos hacen 250.000 m2, con la ampliación del Viña Shopping y la construcción de este serán más de 300.000 m2. De todas formas este nuevo centro comercial pertenecerá a Marina Arauco también.
xilenosky November 3rd, 2008, 08:53 PM Lo hacen ahí porque es el centro comercial más concurrido de Viña, yo creo que con esto le ponen la lápida a la Calle Valparaíso, cada vez más pelada. El proyecto se ve súper interesante.
Salu2.
xilenosky November 29th, 2008, 06:03 PM http://img217.imageshack.us/img217/5175/paseomarinalk3.jpg
FUENTE: EL MERCURIO DE VALPARAÍSO
Sebax November 29th, 2008, 07:29 PM Ojala que se instalen tiendas que sólo estan en Stgo por el momento.
bueno ya sabemos que llega Starbucks, falta Taco bell!!
mmm.... Adidas originals y muchas otras xD
Sebax October 30th, 2009, 01:04 AM En marzo de 2010 será inaugurado nuevo mall en Viña del Mar (http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20091029/pags/20091029104525.html?s=www.mercuriovalpo.cl)
Datos Relevantes
Nombre del proyecto: Paseo Marina
Inversión: 23,4 millones de dólares
Metros construidos: 16 mil metros cuadrados app.
Fecha de Inauguración: Marzo 2010
Empresa Constructora: Desco
Arquitectos: BMA Arquitectos
Número de locales: 32
Estacionamientos: 423 subterráneos
http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20091029/imag/FOTO_0520091029110937.jpg
http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20091029/imag/FOTO_0220091029110937.jpg
http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20091029/imag/FOTO_0720091029110937.jpg
Klugermann October 30th, 2009, 01:07 AM Se ve bastante top el nuevo mall. Que bien por Viña (especialmente por el starbucks)
Marsupilami October 30th, 2009, 01:13 AM oye, que lindo!!!!
NoXi October 30th, 2009, 01:38 AM Se ve muy bonito, agradable y de acuerdo con el enterno, esto nuevamente derriba el mito de que 'si es un mall, es una mole fea'.
Además que bueno que se reanuden los proyectos de inversión en la zona, ayudará a reducir el desempleo.
OscarSCL October 30th, 2009, 01:46 AM Me gustó mucho! realmente será un aporte a la ciudad. Buenísima noticia.
porteño_rojo October 30th, 2009, 03:31 AM excelente! asi podria ser el Mall Plaza Baron, pero no tan alto xD!
azrael.cl October 30th, 2009, 03:49 AM mmm se me hace que tiene un aire al mall de reñaca, claro que mas grande, abierto y con torre XD
y pq tanto asombro por el starbucks? increible que la gente se sienta top por tomar un cafe en cierto lugar, falta que guarden el vasito y tomen lo que sea en Él todo los dias para que sean vistos xD
starjose October 30th, 2009, 06:16 PM es una cosa de estatus nomás, falta ver como está de lleno el Starbucks de San Martín para darse cuenta de aquello...
en todo caso, = es rica la tonterita.....pero caro!!!!
saludos desde valparaíso
Cri Pablo October 31st, 2009, 09:59 PM Al fin un centro comercial que realzará la belleza de Viña.
Que bueno que en marzo se inaugure, será un gran aporte para el sector.
Saludos!
Primo November 3rd, 2009, 05:41 AM Dudo que se entregue en Marzo, aunque ya tienen construido los estacionamientos en 5 meses de construcción lo veo dificil, aunque a lo mejor se da.
Por otro lado me gusta el concepto de open mall, aparte sobre todo en la zona donde se quiere hacer, ya que no tiene mucha vida peatonal (14 norte y 2 oriente), de hecho en un futuro cercano se puede convertir en un boulevard con más llegada de restaurantes y tiendas..
starjose November 3rd, 2009, 06:22 AM yo creo que estará totalmente listo pa Marzo
El mismo mall es un ejemplo. Se demoraron como 10 meses en construirlo, y estamos hablando de 125.000 metros cuadrados. Otro ejemplo es acá en Valpo, cuando construyeron Ripley. No se demoraron ni 6 meses en construirlo e inaugurarlo para aprovechar la navidad.
Por lo tanto, siendo que los estacionamientos subterráneos ya estaban construidos y sólo falta construir de la calle "para arriba" y considerando el avance de las obras, totalmente listo pa marzo creo yo.
saludos desde valparaíso
Sebax December 28th, 2009, 02:03 AM Avances:
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/Imagen0155.jpg
Taviitoh December 29th, 2009, 03:03 AM ese es el mall.. o la cuadra k esta al frente
pk eso es como un puro edificio... igual raro pk antes eran dos gruas pa algo tan chico
Sebax December 29th, 2009, 05:18 AM ese es el mall.. o la cuadra k esta al frente
pk eso es como un puro edificio... igual raro pk antes eran dos gruas pa algo tan chico
Ese es
Primo December 29th, 2009, 09:19 PM ese es el mall.. o la cuadra k esta al frente
La foto solo muestra el edificio que está anexo al open mall que está hacia la izquierda. Por eso las 2 grúas eran totalmente necesarias.
BiShOnEn December 29th, 2009, 09:29 PM se ve bastante bien la torre
Sebax December 30th, 2009, 05:51 PM Se verían bastante bien un par de torres donde están esas casas al estilo del Parque Arauco. No creo que les quede mucho a esas casas en todo caso.
titiritero December 30th, 2009, 08:16 PM oooo ni sabia de la existencia de este mall
porteño_rojo December 31st, 2009, 12:58 AM ta al frente de Conafe, que es bien bonito ese edificio
Sebax February 13th, 2010, 05:05 AM Update
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/Imagen0027.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/Imagen0028.jpg
titiritero February 13th, 2010, 05:26 AM vale por las fotos
frodonts February 14th, 2010, 08:47 PM http://img651.imageshack.us/img651/6431/img1099.jpg (http://img651.imageshack.us/i/img1099.jpg/)
Foto la saque la semana pasada
hi-rise February 16th, 2010, 04:31 AM Ta filete la toma... esas torres altas al fondo derecho estan construidas sobre una loma cierto? igual dan buena forma al "escai-lain" de la ciudad.
Saludos.
jov33 February 16th, 2010, 04:40 AM Yo antes pensaba que toda la ciudad de Viña era edificios, pero en esa foto veo que también hay artas casas casi cerca de la playa.
lk3gno February 16th, 2010, 04:44 AM Ta filete la toma... esas torres altas al fondo derecho estan construidas sobre una loma cierto? igual dan buena forma al "escai-lain" de la ciudad.
Saludos.
Asi es se encuentra sobre una pequeña meseta, mirar aquellos edificios desde Av. Libertad (La cual termina justo frente a esta 'meseta' y que da paso a Nueva Libertad, y que la rodea) da una impresion distinta como si en realidad esa elevacion no estuviese ahi y el edificio se viese mas alto.
Enhander February 16th, 2010, 04:58 AM Yo antes pensaba que toda la ciudad de Viña era edificios, pero en esa foto veo que también hay artas casas casi cerca de la playa.
:hammer:
Espectacular el skyline de Viña, ojalá se siga densificando en su línea costera.
Taviitoh February 16th, 2010, 07:41 PM Yo antes pensaba que toda la ciudad de Viña era edificios, pero en esa foto veo que también hay artas casas casi cerca de la playa.
esta lleno de casas... y muchas las usan como locales comerciales
titiritero February 17th, 2010, 03:04 AM que buena esa ultima toma
Sebax April 15th, 2010, 12:28 AM Nuevo mall en plan de Viña abre en julio viña del mar
Tendrá fuerte presencia de marcas importantes y una plaza abierta.
El 70 por ciento de los locales que tendrá el nuevo mall Paseo Marina que se está construyendo a un costado del Marina Arauco en 13 Norte, ya se encuentra arrendado por conocidas casas comerciales que quieren tener presencia, como Bonafide, Nike, Flores, Americanino, Merrel, La Fete y Spalding.
A tres meses de inaugurar este centro comercial, con una inversión de US$23 millones, este interés de las marcas por cerrar un contrato de arriendo tiene a los ejecutivos de la Inmobiliaria Marina Arauco bastante conformes.
Ven en este nuevo equipamiento comercial la consolidación de un polo en el que contribuyeron de manera importante a fines de los años 90.
"Este proyecto ratifica que luego de nuestro décimo aniversario, Mall Marina Arauco se consolida como una empresa líder del retail regional, potenciando una oferta aún más diversa y con altos estándares de calidad para el consumo de nuestros clientes", expuso Sergio Novoa, gerente general de la Inmobiliaria Marina Arauco.
Asimismo, sostuvo que "estamos muy contentos ya que levantamos este proyecto demostrando nuestro compromiso con el desarrollo regional. Ya hemos generado nuevos puestos de trabajo en la etapa de construcción, y se sumarán varios más en la operación del mismo, a contar de julio", afirmó Novoa.
CÓMO SERÁ
En cuanto al Paseo Marina que ya comienza a tomar forma, éste contempla una construcción semi cubierta, con espacios abiertos, una plaza central al aire libre y pasillos cerrados.
El área de retail, de más de 10 mil metros cuadrados, tendrá tiendas, locales gastronómicos, lugares de entretención, un gimnasio de 800 metros cuadrados, restaurantes, juegos y entretención. Adicionalmente, el proyecto considera el levantamiento de una torre de oficinas de seis pisos, en cuyos primeros niveles ya se encuentra en proceso de instalación la Clínica Reñaca.
Hay más. Este mall contempla diversas áreas recreativas, entre las que destaca una fuente central de agua, la que a su vez se convertirá en un escenario y pasarela para la realización de desfiles.
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100414/imag/FOTO20020100414000426.jpg
Mercurio Valpo
Klugermann April 15th, 2010, 12:38 AM Genial! Va super avanzada la obra
BiShOnEn April 16th, 2010, 05:50 PM se ve estupendo.
Cri Pablo April 17th, 2010, 06:51 AM Bien, excelente para Viña del Mar, al dar nuevas alternativas de recreación, de servicios y de compra.
Cri Pablo May 9th, 2010, 01:03 AM http://i579.photobucket.com/albums/ss232/ccpc2009/mallvi.jpg
Mercurio de Valparaíso (08/05/2010)
nomineta May 10th, 2010, 08:17 AM y de donde saldrá el puente peatonal si al frente del del paseo marina tiene a ripley?
zaDic May 11th, 2010, 04:41 PM Filete!!!
Pero que alguien me diga donde están los otros 2 mall, yo solo conozco el Marina Arauco.
Marsupilami May 11th, 2010, 10:18 PM y el Viña Shopping?
OscarSCL May 12th, 2010, 12:33 AM ¿Ese color verde eléctrico es parte de la fachada? no me gusta mucho. De todas maneras el concepto en general si me agrada, los Open Mall la llevan y son la tendencia. Por ejemplo, en el norte del país, dónde las precipitaciones son escasas y el clima ayuda, deberían generar más comercio como este.
Toda la zona de 15 Norte con esto se consolida como un clúster del comercio y la entretención. 3 centros comerciales en pocas cuadras; Viña Shopping, Marina Arauco y Paseo Marina.
Además del nuevo Espacio Urbano Viña Centro. ¿En qué pie quedará la calle Valparaíso? Yo creo que le urge una renovación total y así poder competir con estos moles. Sin nombrar claramente al Portal Uno Norte, la Av. Libertad en general, etc.
Sebax May 12th, 2010, 03:54 AM Además del nuevo Espacio Urbano Viña Centro. ¿En qué pie quedará la calle Valparaíso? Yo creo que le urge una renovación total y así poder competir con estos moles. Sin nombrar claramente al Portal Uno Norte, la Av. Libertad en general, etc.
Una manito de gato...
Lunes, 10 de Mayo de 2010
Municipio Dispuso $150 Millones Para Reparar Y Mejorar Calle ValparaÍso
Una inversión de 150 millones de pesos impulsó la alcaldesa Virginia Reginato para ejecutar obras de reparación y mejoramiento en la Calle Valparaíso, en el tramo entre Calle Ecuador y Plaza Vergara, cuya prioridad será determinada en acuerdo con las Cámaras de Comercio, de Turismo y la Asociación de Propietarios del sector.
Para tal efecto, el Municipio, a través del Área de Operaciones y Servicios constituyó una Mesa de Trabajo con los máximos dirigentes de las tres organizaciones gremiales.
"Como Municipio hemos destinado un fondo de 150 millones de pesos para ejecutar obras de reparación, mantención y pintado, cuya prioridad será establecida con la importante participación de los presidentes de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, de Turismo de la Ciudad Jardín y la Asociación de Propietarios de Calle Valparaíso. Es urgente ejecutar algunos trabajos que nos permitan mejorar su actual estado y seguir trabajando para postular proyectos de mayor envergadura a fondos regionales y sectoriales en el caso de reparaciones mayores", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
Durante el primer encuentro, entre la jefa comunal con los personeros del comercio y turismo, se definió que estos recursos se utilizarían en reparar la carpeta de rodado vehicular, ya que se encuentra muy dañada producto principalmente de su uso como vía alternativa cuando se construyó el Par Vial; el paso de maquinaria pesada producto del mismo proyecto y las consecuencias del terremoto que afectó a nuestro país en febrero pasado.
El presidente de Asociación de Propietarios de Calle Valparaíso, Eric Ritcher, indicó que esta semana se analizará el presupuesto y verá si los trabajos se ejecutan de una vez, cerrando toda la calle, o por cuadras.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Marco Angulo, destacó que lo importante es que la alcaldesa Reginato dispuso de fondos que permitirán reparar una arteria que hoy no está en el mejor estado.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, Gabriel González indicó que es muy interesante que la alcaldesa Virginia Reginato haya adoptado la posición de invertir en la Calle Valparaíso: "desde el punto de vista turístico los visitantes invierten, aproximadamente, el 35 por ciento de sus gastos en compras en el comercio establecido".
Muni Viña
nomineta May 12th, 2010, 07:39 PM el viña shopping cambio de nombre a Espacio Urbano 15 norte
y respecto del verde eléctrico del paseo marina es un aislante sobre el cual aplican la fachada
Alex Jesus July 13th, 2010, 05:30 AM fotos ???
juan_hualpen_2008 July 14th, 2010, 02:05 AM las cago como avanza de rapido el mall
chilean_sky July 14th, 2010, 10:49 PM Bueno amigos, como salí a carretear añoche y me quede sin ni uno tuve que caminar desde 15 norte hasta la estacion de viña. asi q aprovechando mi "paseo" saque algunas fotos con mi cel (bastante ordinario). También muestro las excavaciones del terreno frente al nuevo paseo marina. y como Bonus Track: se construye una sucursal del Banco Internacional en Av. Libertad, a un costado del nuevo centro medico Ciudad del Mar.
P.D: vi maquinaria excavando donde se construirá el Espacio Urbano Viña Centro, por lo que ya empezaron las faenas.
http://img594.imageshack.us/img594/5238/img0128an.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/2979/img0132ag.jpg
http://img690.imageshack.us/img690/4905/img0133al.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/3281/img0134aa.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/4692/img0135ae.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/672/img0137av.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/703/img0138ay.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/108/img0140a.jpg
Terreno frente a Paseo Marina (entre 13 y 14 norte, toda la cuadra)
http://img690.imageshack.us/img690/8237/img0127ax.jpg
http://img94.imageshack.us/img94/8607/img0129ai.jpg
http://img704.imageshack.us/img704/4864/img0130ad.jpg
Edificios al costado (3 oriente)
http://img94.imageshack.us/img94/9431/img0131aa.jpg
Vista hacia el oriente (desde le nuevo mall)
http://img704.imageshack.us/img704/3002/img0136al.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/8555/img0139ax.jpg
Emtorno
Edificio CONAFE
http://img21.imageshack.us/img21/2984/img0142al.jpg
Mall Marina Arauco
http://img80.imageshack.us/img80/227/img0141ai.jpg
Bonus Track - Nueva sucursal Banco Internacional
http://img80.imageshack.us/img80/596/img0143ar.jpg
Cri Pablo July 14th, 2010, 11:25 PM Buenas imágenes, y el nuevo centro comercial destaca por su diseño, una propuesta que sale de lo común. Además se ve harto movimiento en el sector
Lo malo, como siempre, los cables.
titiritero July 15th, 2010, 02:00 AM ^^^^^^ de acuerdo en todo
Juan02 July 15th, 2010, 02:19 AM http://img819.imageshack.us/img819/108/img0140a.jpg
que le paso a esa torre?? se ve super chueca XD
gracias por las fotos
NoXi July 15th, 2010, 03:57 AM Quedó bastante bueno
Rodrigo21 July 15th, 2010, 04:34 AM Hermoso. Me recuerda a un centro comercial en Fort Lauderdale.
chilean_sky July 15th, 2010, 04:43 AM que le paso a esa torre?? se ve super chueca XD
gracias por las fotos
Es q la camara del cel no es muy buena :ohno:
starjose July 15th, 2010, 04:26 PM Hermoso. Me recuerda a un centro comercial en Fort Lauderdale.
Será acaso el Shopping que está al final de Las Olas Blvd donde se pueden tomar los "botecitos" de turismo???
Saludos!
Marsupilami July 15th, 2010, 06:04 PM sí, parece alguna calle gringa del Midwest.
Primo July 16th, 2010, 06:24 AM A mi no me gustó, a lo mejor al 100% puede que se vea mejor pero me da la idea de un colegio...
Pero será, mientras haya vida social y le de vida a una calle que está muerta muy bien...
Chelox July 17th, 2010, 05:48 AM Una foto a la rapida que saque hoy, no se nota muy bien, pero a lo lejos se ve casi completa las obras.
http://img267.imageshack.us/img267/6959/img0493r.jpg
salU2
Sebax July 20th, 2010, 09:19 PM Update, está toda la obra gruesa terminada, se están comenzando a instalar las primeras tiendas, se estaba trabajando en el tendido eléctrico alrededor del Mall, al parecer lo estaban retirando.
En esta primera foto, al lado derecho (3er piso) me parece que puede ir algún puente que una hacia el otro Mall, al menos tiene toda la pinta, lo raro es que en el Marina Arauco no se ve ninguna apertura o lugar donde pueda conectarse el puente.
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/52c761ab.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/e5608429.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/2b8d9d21.jpg
colsec July 20th, 2010, 11:35 PM y a todas estas, mas o menos para cuando tiene previsto inaugurarlo?
Sebax July 20th, 2010, 11:39 PM y a todas estas, mas o menos para cuando tiene previsto inaugurarlo?
Twitter Marina Arauco:
"queda bien poco! la fecha la mantenemos en sorpresa! De seguro les va a gustar, sobre todo a las mujeres!"
David Alfredo July 21st, 2010, 12:17 AM No me gustaron los colores, mala combinación. Pero bueno, es como el consuelo de todos "esto ante nada"...
Sebax July 21st, 2010, 01:02 AM Busqué el plano esquemático del 3er piso del Marina Arauco para analizar la factibilidad de una pasarela, resulta que justo al frente está Ripley, por lo que de suponer que esta se construirá o entra directamente a Ripley, o se da una vuelta media rebuscada por los pasillos (a no ser que esta vaya en un cierto ángulo) para salir entre medio del Lomiton y Telepizza hacia el patio de comidas, a todo esto, curiosamente, el Lomiton está cerrado...
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/MALL3.jpg
OscarSCL July 21st, 2010, 02:27 AM A mi si me gusta la propuesta, aunque hubiera preferido algo más vanguardista y no tan historicista, pero no me desagraada tampoco, además le da un toque mucho más cálido.
Sobre el puente, me hace más sentido que una al Ripley, como pasa en otros proyectos con ampliaciones como estas o parecidas; el Mirador del Alto, tiene una entrada a través de una de las tiendas anclas, por ejemplo.
xiroRox July 21st, 2010, 08:16 AM Tambien me tinca que llegará a Ripley, es bien poco probable que se de la vuelta y llegue al patio de comidas, pero de todas formas estaria bien nice que eso pasara, y tienes toda la razon Sebax, tiene pinta de que el puente saldra por ese agujero, se ve una especie de soporte en el edificio... Por cierto anoche pase a eso de las 12 mas o menos por fuera y tenian todas las luces encendidas y habia mucho movimiento, me tinca que quieren inaugurar a fin de mes.
Pd: Me tinca que algo paso con Lomito´n (quiebra?), ya que el local en el mall plaza del sol tambien se encuentra cerrado.
Slds.
OscarSCL July 21st, 2010, 03:36 PM ^^
Lomitón fue comprado por un grupo mexicano-español y será convertido en una cadena de fast food de temática futbolística, llamado "Universal Soccer".
nomineta July 21st, 2010, 04:50 PM lo que pasa con lomiton es que tiene problemas financieros y cerro algunos locales
mas info http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201007091454_INV_79146136
Taviitoh July 22nd, 2010, 11:31 PM esta weno.. lo malo k keda en calles muy escondidas tubo que haber estado asi en avenida libertad para k se vea mejor..
titiritero July 24th, 2010, 01:52 AM buenas fotos!!!!!! ahora se notan bien los avances.
Cri Pablo July 24th, 2010, 04:21 AM Me gustó, le da una nueva panorámica a ese sector, que se verá mejor con la posible pasarela que unirá los centros comerciales, esperando que ésta sea innovadora, para realzar así la figura de ambos malls.
starjose July 26th, 2010, 10:35 PM Actualización 26 de Julio
Desde la esquina de 1 oriente y 14 norte
http://img841.imageshack.us/img841/4250/pano1.jpg
Desde la esquina de 1 1/2 oriente y 14 norte
Observar como las "vigas"sobresalen de la estructura como futuros soportes de la pasarela
http://img134.imageshack.us/img134/3046/pano2p.jpg
Detalle de donde instalarán la fuente de agua en el frontis.
http://img62.imageshack.us/img62/169/dsc08750p.jpg
Sapeo al interior del mall desde la puerta principal
http://img168.imageshack.us/img168/8808/pano6.jpg
Desde la esquina de 2 oriente y 14 norte.
http://img571.imageshack.us/img571/4015/pano3.jpg
Desde la esquina de 2 oriente y 13 norte.
http://img185.imageshack.us/img185/3977/pano4.jpg
Desde la esquina de 1 1/2 oriente y 13 norte.
http://img291.imageshack.us/img291/3658/pano5r.jpg
Vista desde la entrada trasera (13 norte), casi en la esquina con 2 oriente.
http://img824.imageshack.us/img824/2912/dsc08746.jpg
Se pide de antemano disculpas por las fotos compuestas, pero las uní con autostitch.
Saludos desde Valparaíso.
Marsupilami July 26th, 2010, 10:50 PM disculpas pide, más encima...
starjose July 26th, 2010, 11:27 PM soy autoexigente, que le voy a hacer....
Voltico July 26th, 2010, 11:38 PM Cables de mierd@!!! hay que asesinar a todos esos infelices que prefieren no gastar un peso y tener nuestras ciudades así mientras se están llenando los bolsillos a costa de sus habitantes :bash:
stencil July 27th, 2010, 12:23 AM Cables de mierd@!!! hay que asesinar a todos esos infelices que prefieren no gastar un peso y tener nuestras ciudades así mientras se están llenando los bolsillos a costa de sus habitantes :bash:
Pareces panfleto.
Es solo una buena regularizacion y listo.
Me gustó como mantuvieron esa fachada, lo unico lindo.
Sebax July 27th, 2010, 01:20 AM Pareces panfleto.
Es solo una buena regularizacion y listo.
Me gustó como mantuvieron esa fachada, lo unico lindo.
No mantuvieron nada, es todo nuevo, hace años que ahí no había nada.
stencil July 27th, 2010, 03:04 AM Engañaron mi ojos, bien lograda esa parte.
hades July 27th, 2010, 03:16 AM soy autoexigente, que le voy a hacer....
Utiliza este programa para unir fotos en panoramica desde un mismo punto de toma y no tendras aquel problema de la perspectiva.
Microsoft ICE
Puedes investigar de que se trata en este link.
http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ICE/
Saludos
Klugermann July 27th, 2010, 04:05 AM Buenas fotos de los avances! increible el "american style". Parece sacado de cualquier ciudad gringa.
Por cierto... se sabe que tiendas tendrá?
Sebax July 27th, 2010, 04:30 AM De las que he escuchado, Puma, Starbucks, Clínica Reñaca (torre)
starjose July 27th, 2010, 08:09 AM Utiliza este programa para unir fotos en panoramica desde un mismo punto de toma y no tendras aquel problema de la perspectiva.
Microsoft ICE
Puedes investigar de que se trata en este link.
http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ICE/
Saludos
muy agradecido.
me pondré a jugar con el programita.
Saludos desde Valparaíso
mynameisnotbang July 31st, 2010, 01:08 AM Y alguien sabe fecha de inauguración ? Según tengo entendido era Julio pero mañana termina Julio ):
REYDARKO July 31st, 2010, 01:23 AM Muy bien ...esta quedando... GENIAL...!!!
Sebax July 31st, 2010, 01:26 AM Pusieron una rejita en la parte donde estábamos especulando un posible puente hacia el Marina Arauco, por lo que supongo que lo inaugurarán sin el.
juan_hualpen_2008 July 31st, 2010, 05:39 AM ese centro comercial es increible:yes:
Juan02 July 31st, 2010, 06:29 AM yo no pise el palito xD, apenas lo vi pense que el complejo estaba recien construido, pero de todas maneras se ve muy lindo, me gusto ^^
starjose August 1st, 2010, 03:18 AM a mí el guardia me dijo que abrían a fines de Agosto.....
en fin.....
roogenial August 1st, 2010, 06:52 PM I love it
mynameisnotbang August 9th, 2010, 05:36 AM Quiero que lo inauguuuuuuuuuren ):
xiroRox August 10th, 2010, 06:44 AM Hoy pase por alli y pusieron el letrero por 13 Norte, al parecer no se llamara Paseo Marina, si no que Boulevard Marina Arauco.
Mayores cambios no he visto.
Slds.
titiritero August 10th, 2010, 08:33 PM ojala que lo inauguren a fines de agosto... así lo conozco ya que viajo para allá en esas fechas
Sebax August 11th, 2010, 09:11 PM Confirmado el nombre... Boulevard Marina, hasta ahora lo que he escuchado que habrá, es una tienda Puma, Starbucks, pista de patinaje sobre hielo, cine 3D y Clínica Reñaca, sólo es lo que he escuchado, no tengo seguridad sobre eso.
http://a0.twimg.com/profile_images/1100760204/Logo_Boulevard.JPG
mynameisnotbang August 11th, 2010, 10:10 PM Yo tengo seguridad de esto: Starbucks (en la entrada principal), Bonafide, Nike Store, Bogarín, Clinica Reñaca. Se hicieron un twitter (http://www.twitter.com/boulevardmarina)
xiroRox August 12th, 2010, 06:22 AM wow bogarin se va al boulevard?, me encanta ese local.
REYDARKO August 13th, 2010, 05:17 AM ojalá suban mas fotos de este mall,...se ve bastante interesante...
Jerusienn August 13th, 2010, 06:08 AM Hey se ve bastante bien el proyecto. Tiene un tamaño medio que te invita a entrar y dar una vuelta, no como un mall gigante o un Portal de Cencosud. Lástima los cables que cortan la vista, pero en fin. Aparte se ve que acogerá un mix de tiendas bastante interesante y que bueno que habrá Starbucks para un café rápido al paso, soy un adicto a eso.
a_playero August 17th, 2010, 10:13 AM Me dijeron los de Adolfo Dominguez que estaban interesados en colocar una tienda alli.....
mynameisnotbang August 22nd, 2010, 01:41 AM Ahora pusieron rejas y las plantas
Sebax August 22nd, 2010, 01:44 AM Nuevo mall de Viña con objeciones
Locales trabajan en la colocación del mobiliario y empleados aseguran que abre en septiembre.
Con "observaciones" se encuentra la posibilidad de funcionar del nuevo mall "Boulevard Marina Arauco", de 14 Norte con 2 Oriente.
Así lo confirmó a este diario la Dirección de Obras del municipio de Viña del Mar, que dirige Julio Ventura, al señalar que "la solicitud de funcionamiento se encuentra con observaciones".
Agregó dicha dirección que solamente una vez que éstas estén subsanadas, "se autorizaría su operación".
En tanto, en el lugar, funcionarios del nuevo recinto comercial aseguraron que la apertura se realizaría el próximo 15 de septiembre (previo al feriado largo de fiestas patrias).
Cabe recordar que la inauguración de este inmueble se ha postergado en sucesivas ocasiones.
Por ahora, los locales trabajan en la colocación del mobiliario, no obstante, que en el subterráneo se labora en los baños.
En tanto, cerca de las 9.30 horas de ayer, el centro comercial fue inspeccionado por personal municipal.
Entre los locales que se encuentran más avanzados en su preparación están Caterpillar y Nike.
Mercurio Valparaíso
mynameisnotbang August 22nd, 2010, 01:59 AM Pucha, llevo esperando más 1 año ya y falta AÚN un mes ._______.
Rodrigo21 August 22nd, 2010, 02:30 AM http://a0.twimg.com/profile_images/1100760204/Logo_Boulevard.JPG
Hasta la tipografía de "Boulevard" se ve tan South Beach-style. :lol:
Queremos fotos! :happy:
juan_hualpen_2008 August 23rd, 2010, 02:59 AM caterpillar??
:banana:
linus21157 August 24th, 2010, 12:20 AM Hola ! , yo vivo a una cuadra del Boulevard (frente a bicicletas "Belda") y me interesaría mucho preguntar si alguien sabe si la clínica reñaca que se instalará tendrá hospitalizaciones también, cuantos pisos del edificio ocupará, etc ... ahhh y lo del cine 3d es cierto ? creo que son las dos cosas que mas me interesaría tener cerca :)
Saludos.
linus21157 August 24th, 2010, 12:34 AM Acabo de leer en el twitter del boulevard que lo del cine 3d es solo rumor y que no se tiene contemplado instalar ahí nada de eso ... que lata ... y yo que quería adoptarlo como mi segunda casa ...
Saludos.
Sebax August 24th, 2010, 02:44 AM ^^ acabo de revisar el twitter del Mall y no sale absolutamente nada, dónde leíste eso?
Una foto que encontré...
http://c0013459.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/x2_25a77fc
linus21157 August 24th, 2010, 04:38 AM Hola! lo leí acá : http://twitter.com/marinaarauco/status/19103680118
Saludos.
Sebax August 24th, 2010, 05:01 AM Hola! lo leí acá : http://twitter.com/marinaarauco/status/19103680118
Saludos.
ahhh ok! Había revisado el Twitter del Boulevard y no el de Marina Arauco. Me tinca entonces, como anuncian novedades para noviembre que ahí inaugurarán el cine 3D, pero en el Marina Arauco, se me ocurre que donde estaba el Cosmic Center podría ser.
xiroRox August 24th, 2010, 07:04 AM Pero si para ofrecer 3D no es mas que cambiar las maquinas con las que se proyectan las peliculas y obviamente comprar lentes y todo el asdf... digamos no es tanta la pega como para tener que construir mas salas.
Pase por afuera del boulevard a las 22:30 y estaban trabajando con una grua gigante en 13 Norte, por otro lado ya estan poniendo los toldos y se ven varias tiendas ya instalandose.
linus21157 August 25th, 2010, 04:03 PM ahhh ok! Había revisado el Twitter del Boulevard y no el de Marina Arauco. Me tinca entonces, como anuncian novedades para noviembre que ahí inaugurarán el cine 3D, pero en el Marina Arauco, se me ocurre que donde estaba el Cosmic Center podría ser.
Así es estimado, según varios portales, cinemark tenía la duda si instalar la sala 3d en el mall viña del mar, o en el marina arauco y al parecer se habrían decidido por este último. Por otra parte, esta sala debiera haber iniciado su funcionamiento conjuntamente con la de quilpué, sin embargo, con el terremoto habría tenido daños que impidieron que esto fuese posible. Efectivamente la fecha de apertura de esta sala sería en noviembre.
Saludos.
frodonts August 25th, 2010, 04:49 PM Hola ! , yo vivo a una cuadra del Boulevard (frente a bicicletas "Belda") y me interesaría mucho preguntar si alguien sabe si la clínica reñaca que se instalará tendrá hospitalizaciones también, cuantos pisos del edificio ocupará, etc ... ahhh y lo del cine 3d es cierto ? creo que son las dos cosas que mas me interesaría tener cerca :)
Saludos.
Lo de la clínica reñaca es solo un centro médico (atención de salud privada ambulatoria). Es decir, es como una consulta privada grande donde se concentran médicos de diferentes especialidades, cada uno con su oficina y algunas secretarias pertenecientes al centro.
Como gana la clínica:
- Exámenes de laboratorio.
- Exámenes imagenológicos.
- Envió pacientes para hospitalizar (a Jardín del Mar).
- Pabellón.
- Etc. Etc.
- Y creo que escuche que alguna comisión por atención a los pacientes.
No se que tan bueno sea para un médico que tiene su consulta propia, independiente, ir y cumplir con tantas condiciones y a veces metas que va a proponer la clínica.
linus21157 August 25th, 2010, 05:55 PM Lo de la clínica reñaca es solo un centro médico (atención de salud privada ambulatoria). Es decir, es como una consulta privada grande donde se concentran médicos de diferentes especialidades, cada uno con su oficina y algunas secretarias pertenecientes al centro.
Como gana la clínica:
- Exámenes de laboratorio.
- Exámenes imagenológicos.
- Envió pacientes para hospitalizar (a Jardín del Mar).
- Pabellón.
- Etc. Etc.
- Y creo que escuche que alguna comisión por atención a los pacientes.
No se que tan bueno sea para un médico que tiene su consulta propia, independiente, ir y cumplir con tantas condiciones y a veces metas que va a proponer la clínica.
Mmmm ... entiendo ... yo solo opinaba como un vulgar posible usuario en caso de alguna urgencia o algo así. Por lo menos me quedaría mas cerca que la clínica del mar.
Saludos.
Marsupilami August 25th, 2010, 06:16 PM mis fotos:
:D
http://img840.imageshack.us/img840/7445/p8150048.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/738/p8150049.jpg
pd: saquen los cables!!!!
linus21157 August 25th, 2010, 06:47 PM pd: saquen los cables!!!!
Siiiiiii ... debieran sacar esos cables !!!
Juan02 August 25th, 2010, 08:28 PM se ve bastante bien^^
REYDARKO August 26th, 2010, 05:05 AM ese mall esta quedando muy bien...
nomineta August 27th, 2010, 05:15 PM se ven 2 tiendas ya la nike y concept que estaba en el marina arauco
feelipillo August 27th, 2010, 05:40 PM Bonito el boulevard aunque es impresentable tanto cable.
juan_hualpen_2008 August 27th, 2010, 06:33 PM va a quedar fabuloso:yes:
mynameisnotbang August 31st, 2010, 03:40 AM Queda poco huhuhuhuhu <3
nomineta September 3rd, 2010, 06:35 AM yo pase por ahi y ya estaba abierto en las tiendas que ya estan instaladas
que era flores y nike, cat y o concept están pronto a abrir.
frapinedam95 September 3rd, 2010, 06:28 PM o sea,quieres decir que ya abrieron.
frapinedam95 September 3rd, 2010, 06:28 PM geniaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllll.
mynameisnotbang September 3rd, 2010, 09:28 PM No aun no abren, estan las tiendas con los maniquís y ropas etc pero no esta abierto aun
nomineta September 4th, 2010, 06:38 PM No aun no abren, estan las tiendas con los maniquís y ropas etc pero no esta abierto aun
dije que entre al bolevard y a la tienda nike ya esta abierto en las tiendas listas que son 3
lastima que faltan muchos locales por abrir
mynameisnotbang September 4th, 2010, 08:25 PM dije que entre al bolevard y a la tienda nike ya esta abierto en las tiendas listas que son 3
lastima que faltan muchos locales por abrir
Pero, están atendiendo ? :O Y no te dijeron nada por entrar? :S
nomineta September 5th, 2010, 03:21 AM Pero, están atendiendo ? :O Y no te dijeron nada por entrar? :S
si entre le pregunte al guardia k estaba y me dijo k pase por que ya estaban atendiendo almenos las tiendas listas
mynameisnotbang September 5th, 2010, 03:30 AM si entre le pregunte al guardia k estaba y me dijo k pase por que ya estaban atendiendo almenos las tiendas listas
*-----* Iré xD pero no creo que este listo todo de aquí al 15 de sept como decían, porque faltan varias tiendas, por ejemplo Starbucks no tiene ni el piso puesto
David Alfredo September 5th, 2010, 04:46 PM No me gustó, los colores no combinan y creo que se podría haber hecho algo mejor en aquel sector, aunque ya está, terminó, el mal menor ganó, pero sin duda es una deuda enorme de estás multinacionales, imponernos un modelo arquitectónico vacío en vez de algo nuevo. Cuando veo este elefante blanco me queda esa impresión de "creo que esto ya lo he visto antes", en fin, seguiré observando este lindo foro sin molestar a nadie. (No trolleo, simplemente es mi opinión molesta ante tal brutalidad).
PD: Un edificio no mejora su calidad por el sólo hecho de tener starbucks o tiendas de prestigio, sino por la capacidad de adaptarse a su alrededor, no de imponerse y ya está, lucho por mi cuenta.
frodonts September 5th, 2010, 09:49 PM No me gustó, los colores no combinan y creo que se podría haber hecho algo mejor en aquel sector, aunque ya está, terminó, el mal menor ganó, pero sin duda es una deuda enorme de estás multinacionales, imponernos un modelo arquitectónico vacío en vez de algo nuevo. Cuando veo este elefante blanco me queda esa impresión de "creo que esto ya lo he visto antes", en fin, seguiré observando este lindo foro sin molestar a nadie. (No trolleo, simplemente es mi opinión molesta ante tal brutalidad).
PD: Un edificio no mejora su calidad por el sólo hecho de tener starbucks o tiendas de prestigio, sino por la capacidad de adaptarse a su alrededor, no de imponerse y ya está, lucho por mi cuenta.
:nuts:
Sebax September 5th, 2010, 10:24 PM Está bien que no le guste pero algunas cosas, no se le dice elefante blanco a los edificios abandonados? no es Mall Marina Arauco chileno? en fin...
Primo September 6th, 2010, 06:06 AM Yo igual opino que el diseño del Mall deja bastante que desear. Pero es necesario recalcar que el sector tampoco tiene muchos elementos como para decir que este edificio tiene 0 relación con su contexto, a diferencia del Marina Arauco, que da a una esquina mucho más importante y que se ve de varios lados.
Lo destacable es lo que le entrega a ese sector que antes estaba muerto y tiene harto espacio disponible para crecer.
Y lo de la tendencia de los mall, es un fenómeno producto de la globalización, que se le va hacer, cambiarle los hábitos a la gente ? Aunque también creo que el tema puede ir por hacer ciudades mejor planificadas pero una vez hechas es difícil volver atrás.
mynameisnotbang September 7th, 2010, 03:21 AM Hoy entré... Lo encontré super chico en cuenta de que mis expectativas eran grandes xD fué como decepcionante entrar a un "Boulevard" que tenía solo 4 tiendas :S 4 más en preparación y lo demás vacío (el espacio solamente, sin paredes ni nada, solo un "cubiculo") y solo pude entrar a dos pisos asi qué quizas se sentirá más grande cuando este funcionando al 100%... En fin igual me gusta que halla un Starbucks en ese sector :3... Por los carteles que vi las tiendas que habrán serían mas que nada salones de belleza y tiendas que ya estaban en el mall Marina Arauco o el Espacio Urbano... como Mor, Flores, Concept, Bogarín, etc... Espero que cuando funcione al 100% se cumplan mis expectativas (:
frodonts September 7th, 2010, 03:31 AM Hoy entré... Lo encontré super chico en cuenta de que mis expectativas eran grandes xD fué como decepcionante entrar a un "Boulevard" que tenía solo 4 tiendas :S 4 más en preparación y lo demás vacío (el espacio solamente, sin paredes ni nada, solo un "cubiculo") y solo pude entrar a dos pisos asi qué quizas se sentirá más grande cuando este funcionando al 100%... En fin igual me gusta que halla un Starbucks en ese sector :3... Por los carteles que vi las tiendas que habrán serían mas que nada salones de belleza y tiendas que ya estaban en el mall Marina Arauco o el Espacio Urbano... como Mor, Flores, Concept, Bogarín, etc... Espero que cuando funcione al 100% se cumplan mis expectativas (:
http://img715.imageshack.us/img715/1999/sweet15.jpg (http://img715.imageshack.us/i/sweet15.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
mynameisnotbang September 7th, 2010, 03:54 AM http://img715.imageshack.us/img715/1999/sweet15.jpg (http://img715.imageshack.us/i/sweet15.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
a ver cual es tu problema xD
mynameisnotbang September 16th, 2010, 09:09 PM www.boulevardmarina.cl (:
a_playero September 24th, 2010, 02:36 AM que pencas las marcas la unica que me tinca es nike
juan_hualpen_2008 September 24th, 2010, 07:44 AM que vende concept??
OscarSCL September 24th, 2010, 08:19 AM ¿Sólo 4 marcas? supongo que son las que ya abrieron, porque no me cuadra que sean sólo esas. ¿Cuántas son las que contempla el proyecto? ¿ya confirmó Starbucks y el cine 3D, va o no?
Saludos.
Klugermann September 24th, 2010, 08:50 AM "Boulevard Marina Arauco..... libera tus emociones"
:lol:
starjose September 24th, 2010, 09:17 AM El cine 3D nunca fue, eso fue sólo un rumor grande grande.
Lo que sí se es que la Sala 4 del Viña Shopping pasará a ser 3D. ¿Cuándo? Nadie sabe.
Saludos!
mynameisnotbang September 24th, 2010, 06:54 PM Según sé en el Marina Arauco se "abre" la sala 3D el 18 de Noviembre con Harry Potter ? Y si, las marcas super pencas en el boulevard e.e hasta ahora
a_playero September 26th, 2010, 01:42 AM un colega arq fue hoy en la mañana y la desilucion fue total. Osea si por fuera se ve charcha y desescalado con esa reinterpretacion romantica de algun estilo gringo en el interior la cosa se ve como galeria ochentera...que pena, se perdio la oportunidad de hacer algo mas chic...
starjose October 2nd, 2010, 03:37 AM Update 1 de Octubre 2010
Les traigo fotos del interior del Boulevard Marina.
El Mall se encuentra abierto, pero casi da pena verlo, con sólo 4 tiendas abiertas, 2 de sus 4 pisos para poder circular (Sí, 4 pisos). De hecho lo que más da lata es ver que los espacios vacíos ni siquiera están todos tapados con un "Pronto nueva sorpresa" o algo por el estilo, algunos lisa y llanamente están abiertos y desocupados.
Pero bueno, a lo que vinimos.
Estas dos primeras tomas corresponden al Patio Central, tomadas desde la misma posición, pero en pisos distintos, de Sur a Norte (De hecho al fondo se puede notar la pared de Ripley hacia 14 Norte)
http://img521.imageshack.us/img521/6609/dsc09391stitch.jpg
http://img80.imageshack.us/img80/559/dsc09402stitch.jpg
Ahora un vistazo a las tiendas abiertas
1er piso
http://img811.imageshack.us/img811/4377/dsc09413k.jpg
2do piso
http://img299.imageshack.us/img299/1723/dsc09406.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/4568/dsc09400b.jpg
Algunos lugares por abrir
http://img838.imageshack.us/img838/4621/dsc09401h.jpg
Bogarín, Sí!!!!!!!!!!!!!!
http://img840.imageshack.us/img840/6219/dsc09412n.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/6749/dsc09414.jpg
Starbucks!!!!!!!!!!!!! (ya sabía, pero = me gusta!!)
Ahora algunas misceláneas.
En la entrada de 14 norte nos encontramos con esto:
http://img267.imageshack.us/img267/8546/dsc09415d.jpg
Bien feo, que les puedo decir, lo único que salva es el logo, porque el decorativo con plantas pucha que deja que desear.
Por 13 norte el ya conocido y desproporcionado logo, para mi gusto:
http://img822.imageshack.us/img822/4535/dsc09418q.jpg
Finalmente, un detallito que se les pasó, en la esquina de 13 norte y 2 oriente:
http://img713.imageshack.us/img713/5069/dsc09417q.jpg
Cuek!
Otra cosa que no me gustó es la baranda que se observa en la última foto, que parte en 14 norte, da la vuelta en 2 oriente, sigue por toda la cuadra, excepto donde hay entrada, para terminar en 13 norte, donde tomé la foto. Lo que pretende la baranda es separar la vereda de la cuadra de la vereda exterior del mall que, asumo será para poner mesitas y cosas por el estilo. Mi pregunta es: Habiéndose gastado tanta plata en el Mall, ¿¿¿por qué son tan amarretes y ponen una reja tan, pero tan poco agraciada???
En fin, esperar a que se abran pronto el resto de las tiendas para que me mejore la opinión.
foster October 2nd, 2010, 03:55 AM Es una cosa así como el Cantagallo pero agringado.
Juan02 October 2nd, 2010, 05:04 AM yo no lo veo tan mal, osea = se ven unas decoraciones bien charhas, como las "malas madres" de la entrada xD si parecen malas madres...esas que te da tu abuelita xD
bien charcha, pero denle tiempo =)
Primo October 2nd, 2010, 05:32 AM Se tiene que unir con el mall de alguna forma, o sino será un fracaso.
Es como si el boulevard del parque arauco estuviera al otro lado de kennedy.
A mi me da la idea que quedo muy encerrado, la sensación del boulevard del parque arauco es totalmente distinta, mucho más abierto, llega más sol.
De todas formas creo que con más gente y en su total capacidad no se verá tan mal, aunque no me haya gustado...
largoparentesis October 2nd, 2010, 06:04 AM Es una cosa así como el Cantagallo pero agringado.
Me recordó mas al Portal La Dehesa
OscarSCL October 2nd, 2010, 09:15 PM Tampoco lo veo tan mal, me parece que cumple su función; ser un centro comercial. Tiene detalles que me parecen interesantes y otros, desechables. Comparto que con su capacidad a full y con gente, cambiará la imagen. Démosle tiempo.
a_playero October 3rd, 2010, 12:01 AM se ve como pobreton.......
Rodrigo21 October 3rd, 2010, 01:57 AM En general se ve bien, aunque encontré horrible el techo de la pasarela donde esta Bogarín con esos fierros piñufla nada que ver con el estilo del Boulevard, parece galpón.
Lo de las rejas yo creo que es provisorio hasta que hayan mas tiendas y restaurantes a nivel de calle.
Primo October 3rd, 2010, 04:50 AM ^^
Lo de esas rejas es un despropósito total, no tiene ni pies ni cabeza!
jaimecortez October 11th, 2010, 08:22 PM Nunca había opinado aca, pero bueno, saludos a todos, respecto del boulevard, creo este puede fracasar (terminar convertido solo en oficinas o peluquerías) sino consigue autorización (¿alguién sabe si por eso no se hizo la estructura?) para una paserela directo al marina arauco por las siguientes razones:
1. Marina Arauco es quién atrae público, es diverso y se pueden encontrar diversas opciones de esparcimiento para distintas personas, es cierto que las personas usan los estacionamientos, pero el acceso por nivel de calle entre los dos edificios es muy forzado.
2. No tiene tiendas anclas (que son las que realmente atraen público), las que existen son para un nicho muy específico.
3. Ademas son pocos locales.
4. Es poco probable que suba una gran cantidad de público al piso 3 solo para ver que restoranes hay o que peliculas estan dando.
Es una inversión importante, veremos como se las arreglan con el tema de los accesos.
starjose October 12th, 2010, 04:23 AM Saludos Jaime.
Como complemento a lo que señalas, es claro que si no se conecta al Mall principal, el Boulevard no va a despegar. De la misma forma, te señalo que la pasarela iría a dar al tercer piso del Boulevard, por lo que contaría con un flujo asegurado de público.
Saludos!
Marsupilami October 12th, 2010, 09:32 PM yo lo encontré lindo.
pedronia October 12th, 2010, 11:27 PM de lejos el interior tiene un aire al interior del portal la dehesa, pero de lejos nomas
mynameisnotbang October 13th, 2010, 01:28 AM Abrio una nueva tienda... "Baby Moments"
hi-rise October 13th, 2010, 05:52 AM Se ve bonito. Mas de estos shoppings abiertos deberian construirse. No esas cajas claustrofobicas.
mynameisnotbang October 24th, 2010, 03:22 PM O'Concept:
http://desmond.yfrog.com/Himg17/scaled.php?tn=0&server=17&filename=xiyf.jpg&xsize=640&ysize=640
Nike Store:
http://desmond.yfrog.com/Himg51/scaled.php?tn=0&server=51&filename=3j3t.jpg&xsize=640&ysize=640
Three Monkeys Eyewear:
http://desmond.yfrog.com/Himg696/scaled.php?tn=0&server=696&filename=zjmo.jpg&xsize=640&ysize=640
http://desmond.yfrog.com/Himg412/scaled.php?tn=0&server=412&filename=1tar.jpg&xsize=640&ysize=640
Oakley:
http://desmond.yfrog.com/Himg253/scaled.php?tn=0&server=253&filename=6d9.jpg&xsize=640&ysize=640
Vista desde 3er piso:
http://desmond.yfrog.com/Himg143/scaled.php?tn=0&server=143&filename=74nf.jpg&xsize=640&ysize=640
La Fete:
http://desmond.yfrog.com/Himg145/scaled.php?tn=0&server=145&filename=vxnk.jpg&xsize=640&ysize=640
Bonafide:
http://desmond.yfrog.com/Himg829/scaled.php?tn=0&server=829&filename=9bmy.jpg&xsize=640&ysize=640
Baby Moments:
http://desmond.yfrog.com/Himg413/scaled.php?tn=0&server=413&filename=78rx.jpg&xsize=640&ysize=640
Divani Disegno:
http://desmond.yfrog.com/Himg801/scaled.php?tn=0&server=801&filename=113om.jpg&xsize=640&ysize=640
Euphoria y Flores:
http://desmond.yfrog.com/Himg301/scaled.php?tn=0&server=301&filename=qfn.jpg&xsize=640&ysize=640
CAT:
http://desmond.yfrog.com/Himg16/scaled.php?tn=0&server=16&filename=5qle.jpg&xsize=640&ysize=640
Entrada Principal:
http://desmond.yfrog.com/Himg135/scaled.php?tn=0&server=135&filename=60fqs.jpg&xsize=640&ysize=640
OscarSCL October 25th, 2010, 04:11 AM Va tomando forma, ya hay más tiendas y eso atraerá gente. Pero es cierto que le urge la conexión con el Marina, sino, será mucho más difícil que circule la gente.
¿Cuándo abre Starbucks?
mynameisnotbang October 30th, 2010, 03:37 AM Nueva tienda: "iO" También abrio ASH by Ashanti pero no tengo fotos.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs446.ash2/71945_449076572683_137450632683_5603074_3292148_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs092.ash2/37936_449076592683_137450632683_5603075_4435220_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs922.snc4/73563_449076607683_137450632683_5603076_4514324_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs002.snc4/33451_449076622683_137450632683_5603077_2787276_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs921.snc4/73471_449076637683_137450632683_5603078_6768243_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs388.ash2/66629_449076657683_137450632683_5603079_6126078_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs883.snc4/71686_449076697683_137450632683_5603081_2744056_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs388.ash2/66630_449076717683_137450632683_5603082_3716674_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs921.snc4/73489_449076732683_137450632683_5603083_6002138_n.jpg
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs814.snc4/69466_449076742683_137450632683_5603084_6765971_n.jpg
Y no xD no soy un psicopata que va a cada rato a sacar fotos, las saque de facebook, si no voy al mall hace como 2 semanas :B
a_playero January 4th, 2011, 07:41 AM hoy visite por primera vez el mall y uff aparte del nivel de tiendas que esta bastante bien.........arquitectonicamente y funcionalmente es........un bodrio como hace mucho no veia.
1ero. en que pensaron con los recorridos? las escaleras mecanicas invitan....a no subir al segundo piso!!! estas mas escondidas.. No soy un oraculo pero los restaurantes del tercer piso si no se conectan pronto con el mall........poca vida les veo. La coneccion con el subterraneo pesima, si bien subes por una comoda escalera mecanica....primero debes salvar 15 cm de un peldaño tarado que hay para entrar a donde la dichosa escalera, y bueno para bajar al subterraneo tienes que ir al centro medico y tomar un ascensor para bajar un piso...absurdo no?
2do La materialidad ...la martelina mas piedra falsa = la casa de la muñeca gigante
3ero la proporcion del vacio en relacion a la altura genera mucho cono de sombra lo que hace que sea muy sombrio salvando unicamente la plaza, osea te explico el frio que hara en invierno, si es que a las 12 del 3 de enero estaban todos tiritando.
Bueno en resumen.......no se en que diablos estaban pensando los ejecutivos del mall cuando aprobaron semenjante mamarracho!!!
Flying High January 4th, 2011, 08:31 AM lo malo es que esta muy escondido, y al no estar conectado al mall lamentablemente no llega mucha gente
memaggro January 4th, 2011, 05:25 PM Va tomando forma, ya hay más tiendas y eso atraerá gente. Pero es cierto que le urge la conexión con el Marina, sino, será mucho más difícil que circule la gente.
¿Cuándo abre Starbucks?
estimado... esta abierto de hace rato... al menos la ultima vez q pase a principios de diciembre ya estaba listo y atendiendo gente
frodonts January 4th, 2011, 06:04 PM estimado... esta abierto de hace rato... al menos la ultima vez q pase a principios de diciembre ya estaba listo y atendiendo gente
Cuek, Oscar pregunto eso en octubre..
Marsupilami January 6th, 2011, 02:25 AM oye, y va gente????
a_playero January 6th, 2011, 06:21 AM yo fui el lunes 3 y habia gente , igual como son tiendas mas exclusivas es probable que tengan su publico cautivo, pero para el invierno eso va a ser mas helado que no van a dar ni ganas de pasear por alli
SambA_XC January 9th, 2011, 06:13 PM Yo he visto bastante movimiento en el Boulevard... no veo que le vaya mal...
felo.4.ever January 27th, 2011, 02:33 AM ...para el invierno eso va a ser mas helado que no van a dar ni ganas de pasear por alli
Ojala que hagan algo parecido a la calefacción del Portal La Dehesa. pq hasta ahora solo se ven las típicas salidas de A/C y no van a dar para mantener el ambiente en invierno
juan_hualpen_2008 January 28th, 2011, 09:34 PM conoci el Boulevard Marina Araucoy es bastante bacan:D
Deathmaster89 January 30th, 2011, 04:54 AM Genial el nuevo Boulevard!!!!
Me agradó mucho el diseño interior y la pileta de agua.
Habrá más diversidad con un nuevo espacio comercial!!!!
Saludos :) :)!!!!
karlosjavier April 15th, 2011, 06:24 AM una buena obra para viña :D
http://www.flickr.com/photos/carlosjavierfp/5515918538/
ads_gv April 15th, 2011, 10:28 PM fuente: el mercurio
Miércoles 6 de abril de 2011
la noticia es un poco atrasada
Obras aprueba pasarela entre malls de Viña
ciudades / De todos modos, resta la aprobación del Concejo Municipal.
La posibilidad que se construya una pasarela entre los centros comerciales Marina Arauco y el recientemente inaugurado Boulevard Marina Arauco toma fuerza.
Esto, luego que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, que dirige Julio Ventura, entregara un informe favorable a la iniciativa y aconsejara su aprobación a los concejales.
Este hecho adquiere relevancia cuando surgen voces de alerta respecto de las medidas de seguridad en el lugar para peatones en dicha zona, altamente congestionada, especialmente en verano.
cumple exigencias
Consultada la Municipalidad de Viña al respecto, indicaron que "el proyecto para construir una pasarela peatonal que conecte el mall Marina Arauco con el Boulevard Marina Arauco, en el sector de 14 norte, fue revisado por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, el que entregó un informe favorable y recomendó su aprobación por parte del Concejo Municipal".
La razón que se esgrime es que "el anteproyecto cumple con todas las exigencias de la ordenanza general de construcciones y edificaciones, que estipula que 'se podrá autorizar una construcción que comunique inmuebles que se enfrenten en ambos costados sobre la vía pública (…) siempre que no se afecte significativamente las condiciones físicas y ambientales del entorno'".
Quien se refirió a este hecho fue la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, quien reparó en el aspecto de la seguridad.
"Este proyecto permite la conectividad entre ambos centros comerciales impidiendo el riesgo en la circulación, ya que por un lado ayuda a descongestionar la calle, donde actualmente la gente cruza por cualquier parte, y también se evitan accidentes, ya que los transeúntes podrán contar con un espacio seguro y exclusivo para cruzar", indicó.
Los requisitos técnicos cumplidos por el proyecto y definidos por la ordenanza, son que la altura libre bajo la construcción en ninguno de sus puntos sea inferior a 4,5 metros; que la construcción no consulte apoyos intermedios en el espacio público (salvo que para dichos apoyos se cuente con una concesión municipal), y que no se exceda el máximo del espacio público que el Plan Regulador Comunal o Plan Seccional permite cubrir. En ausencia de éstos, el ancho de la conexión no podrá sobrepasar el 50 por ciento de la distancia entre las líneas oficiales de ambos predios.
De todos modos, en caso de aprobarse por los concejales, la empresa encargada del proyecto deberá pedir el permiso correspondiente a la Dirección de Obras.
Leslicious April 19th, 2011, 03:40 AM Estaria bueno que construyan la pasarela, el flujo de personas que irian al boulevard aumentaria considerablemente, eso si no se porque parte harian la pasarela sin irrumpir mucho en la arquitectura del boluevard (aunque sea feo...), además de que ambos centros comerciales apuestan por públicos totalmente distintos... pero bueno no estaria mal ir al patio de comidas del mall, comer basura y despues ir al boulevard a comprar... que con el griterio del Chuck E Cheese no se puede ni comer... xD
Dianne Croftshar July 22nd, 2011, 07:03 AM hola. vivo en calama. desearia saber si ya esta la dichosa pasarela.
saludos!
KiwiSky July 22nd, 2011, 07:29 AM Pues no, y no hay signos inmediatos de que se construya
tomax January 26th, 2012, 04:18 PM ¿Quién me puede ayudar a saber como es el mall, no entiendo el mapa que está en la página? ¿Por qué en google maps se ve que son 2 edificios? ¿En cual están la tiendas grandes?
Stylish January 26th, 2012, 08:15 PM ¿Quién me puede ayudar a saber como es el mall, no entiendo el mapa que está en la página? ¿Por qué en google maps se ve que son 2 edificios? ¿En cual están la tiendas grandes?
Esta (http://www.boulevardmarina.cl/) es la pagina del Boulevard, ahi está el mapa en el menú superior, luego boulevard y luego directorio de tiendas que te especifica la tienda mientras pones el puntero encima.
Son 2 edificios 1 el Mall Marina Arauco y el otro el Boulevard Marina Arauco, y si a grandes tiendas te refieres a Ripley, Almacenes Paris, etc. entonces es el Mall y no el Boulevard donde quieres llegar.
tomax January 27th, 2012, 03:57 PM Mira métete en google maps y anda al marina arauco y desde arriba se ven 2 edificios que los separa una calle pequeña. Yo quiero saber si el edificio de la izquierda es solo de la u. las americas.
Hinterland January 27th, 2012, 06:56 PM Mira métete en google maps y anda al marina arauco y desde arriba se ven 2 edificios que los separa una calle pequeña. Yo quiero saber si el edificio de la izquierda es solo de la u. las americas.
El MArina Arauco es un solo edificio, pero dejo pasar un calle por debajo de este, quizas a eso te refieres a la calle pequeña, pero el mall marina Arauco tiene 4 pisos mas un subsuelo mas 2 niveles subterraneos de estacionamiento, pero de frente a la Av. Libertad esta adosa un edificio de oficinas y donde en los utlimos pisos funciona la universidad de laAmericas
Stylish January 27th, 2012, 07:24 PM Mira métete en google maps y anda al marina arauco y desde arriba se ven 2 edificios que los separa una calle pequeña. Yo quiero saber si el edificio de la izquierda es solo de la u. las americas.
Esa calle pequeña que dices no separa nada, ya que en esa parte se encuentra un piso intermedio del mall, puedes caminar perfectamente por cualquiera de los pisos sin perder la continuidad. La U Las Americas está sobre el mall entre la entrada principal y Almacenes Paris.
|
|