View Full Version : Expo Valencia 20xx
multi_ June 15th, 2008, 04:48 PM Tras la inauguración de la Expo Zaragoza 2008 y esta nota de prensa
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061500_19_460552__COMUNITAT-VALENCIANA-Zaragoza-Expo-tercera-capital
donde dice que Zagaroza aspira a ser la tercera capital Española en 10 años... pienso y observo.
Madrid compite por los JJOO (una vez más). Tiene AVE.
Barcelona hizo eso del "Forum" que al final quedó en nada pero... ahi estuvo. Sirvió para limpiar y arreglar una zona de Barcelona muy abandonada.
Tiene AVE
Sevilla ya tuvo su Expo y luchó sin mucha suerte por los JJOO. Tiene AVE.
Zaragoza hace la Expo 2008. Tiene AVE.
...
pues pienso que Valencia tras algunos acontecimientos grandes que pienso pueden dar a ver que somos capaces de organizar algo gordo como han sido:
Visita del Papa
32 America's Cup
33 America's Cup
G.P Europa (Formula 1)
Creo que podría ser una buena época para los tiempos que corren para que VALENCIA aspirara a celebrar una EXPO.
Ya que lo de los JJOO lo veo más lejano... ¿Por que no una EXPO?
En fin, con esta introducción abro el post con la idea de que podais poner vuestras opiniones, si sería bueno, malo, si hay cabida, si no, donde podria hacerse... esas cosas :)
Un saludo :banana:
ALGIROS June 15th, 2008, 04:54 PM El año que viene se "celebra" el centenario de la Expo Regional, y ya se están preparando "cosas" para la efemérides.
Quizá sea el momento oportuno de plantearse algo de ese tipo.
Un saludo.
pedroche June 15th, 2008, 05:53 PM Pero si nos ponemos q sea universal, nada de internacional. Si no es porq el estado paga en zaragoza los pabellones, la mitadad de los paises no hubieran ni ido...
alguna zona en especial para la obicacion de esta expo?
ALGIROS June 15th, 2008, 06:01 PM Ufff, valiente pregunta pedroche...
ya que VLC empieza a ser una ciudad "terminada", yo la opción elegida sería en lo que se acaba de recalificar entre Nazaret, Oceanográfico y autopista del Saler, eso si, con una gran regeneración de Nazaret aparejada y paradita del AVE en el soterramiento de las vías por esa zona :D:D, que lo demás ya está casi hecho, o en ello...
multi_ June 15th, 2008, 06:05 PM Posibles emplazamientos apriori para un evento como una EXPO:
1) ZONA PATERNA
A favor: Buena comunicación tanto con transporte público como privado.
Cerca de Feria Valencia, con buenos servicios hoteleros muy cerca
Se arreglaría todo el barrio de la zona, pedanía de Valencia y un poco "dejado".
Cerca del aeropuerto.
En contra: Igual se saturaría la zona.
Se tendría que cerrar la feria y velódromo por los meses de expo. Sería un caos una expo y una feria importante.
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_625817expo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-expo-625817.html)
2) ZONA PARQUE CABECERA
A favor: Buena comunicación.
Cerca de Feria Valencia, con buenos servicios hoteleros muy cerca
Cambiariamos el camino de la droga por el de la expo.
Cerca del parque de cabecera, sería una continuación del biopark y muchos edificios podrían perdurar para el parque de atracciones (ese que algún día se tiene que hacer...)
Integrado en la ciudad.
Cerca del aeropuerto.
En contra: De momento poco transporte público.
3) ZONA ALBORAIA
A favor: Buena comunicación por carretera y transporte público.
Zona nueva.
En contra: No se si a los de "salven l'horta" les haría gracia.
4) ZONA FUENTE SAN LUIS
A favor: Buena comunicación por carretera.
Buen servicio hotelero en la zona.
Cerca de la Ciudad de las Artes.
Serviría para arreglar esa zona de valencia, desde el camino de las moreras a la fuente de san luis.
En contra: Lejos del aeropuerto.
Falta transporte público.
Muy cerca de la Ciudad de las Artes. ¿demasiadas cosas tan cerca?
5) ZONA PUERTO
A favor: Quitamos puerto de mercancias y ganamos puerto de ocio.
Sería la primera expo sobre el agua (literalmente, aunque si llega a crecer más el Ebro.. la de Zaragoza podía haber sido la primera expo dentro del agua jeje).
Buena elección para cuando se acabe la America's Cup
En contra: Mala comunicación actualmente.
Ahora mismo conviviría con la Formula 1 y la America's Cup.
Lejos del aeropuerto, pero.. cerca del puerto jeje.
En fin, como he dicho.. a simple vista... estas son las zonas donde se podría hacer algo graaaande :) Quizás no se necesite tanto esta claro pero bueno. Opinen.
Saludos!
Rigelito June 15th, 2008, 06:12 PM Mucha paja mental me parece a mi que se necesita para que valencia celebre unos JJOO o una expo... Y en el caso de la expo, me parece a mi que siempre se le da mas autobombo en plan de: MIRA! TENGO UNA EXPO! que la repercusion que realmente tiene. (que es, pero no tanta como se dice. Alguien recuerda mas expos aparte de la de sevilla y lisboa?yo la de paris por la torre eifel)
De todas formas, ojala se hiciera algo de esto, que siempre esta bien. Pero ya digo, que al menos yo, veo nuestra ciudad un poco alejada de este par de cosas por el tema de que se esta haciendo ahora a 300 km de aqui, y por que los JJOO repetir 3 veces pais en menos de 25 años y con madrid tan cerca. No lo veo
Sera mejor ir buscando otros eventos, y dejar correr el tiempo para unos JJOO
Sentinel June 15th, 2008, 07:18 PM Pero si Valencia es una expo continua... ¿para qué se necesita una temporal? ¿es posible construir y generar más hitos a la vez? :D
garfield June 15th, 2008, 07:38 PM Posibles emplazamientos apriori para un evento como una EXPO:
1) ZONA PATERNA
Paraje protegido del Turia y termino municipal de Paterna.
2) ZONA PARQUE CABECERA
Huerta con el mayor grado de proteccion.
3) ZONA ALBORAIA
Mas huerta protegida, y termino municipal de Alboraya.
4) ZONA FUENTE SAN LUIS
5) ZONA PUERTO
Si el puerto ya da el coñazo bastante por la copa america y los usos de la darsena, a que santo va a ceder todo ese terreno?
Lo veo todo inviable.
Dutch_Mentor June 15th, 2008, 07:43 PM perdon por la estupidez que voy a preguntar hehehe
por que Valencia no puede crecer mas??me explico: hay posibilidades de que se 'coma' a los pueblos de alrededor y entren a formar parte de la ciudad como paso por eemplo con Campanar??
ALGIROS June 15th, 2008, 07:47 PM ^^No imposible, si improbable. Al menos a corto medio plazo, sobre todo porque ni les interesa a esos pueblos, ni quieren. Y el futuro es incierto :lol:
Con respecto a garfield... vaya varapalo al pobre multi (:lol:), pero tienes toda la razón.
Entonces te mola más el sitio que he propuesto??? :D:D
garfield June 15th, 2008, 07:48 PM perdon por la estupidez que voy a preguntar hehehe
por que Valencia no puede crecer mas??me explico: hay posibilidades de que se 'coma' a los pueblos de alrededor y entren a formar parte de la ciudad como paso por eemplo con Campanar??
Que haya una connurbacion con otros pueblos, es posible, como pasa con Mislata.
Pero a estas alturas, ningun pueblo querra perder su ayuntamiento y pasar a depender del de Valencia.
Y siendo malo, los primeros que no querran seran los politicos de dicho ayuntamiento, que con este hecho, verian perdido sus cargos.
Inviable tambien jeje
Dutch_Mentor June 15th, 2008, 08:02 PM Pues entonces las rodeamos hehehehe
Si es que demasiados pueblos hay alrededor! :-)))
Noonan June 15th, 2008, 08:14 PM Si se entiende la ciudad como una mancha urbana, y creo que estamos de acuerdo, en vez de los limites del municipio principal, cualquier proyecto que se realice en el area metropolitana será bueno para el conjunto. A mi me daría lo mismo que en una futura expo/olimpiada/fiesta del embutido se realice en la "periferia".
Por eso, aunque creo que por decir esto me voy a llevar alguna reprimenda, no veo que sea totalmente prioritario conservar toda la huerta dentro del municipio de Valencia. Si entendemos Valencia como todo, ¿qué más da que la huerta esté dentro del término de Valencia o fuera?
Abro el paraguas :lol:
@ Dutch_Mentor: Eso significaría que se destruyeran bastantes cargos públicos, y ya sabemos como funciona eso, nadie, desgraciadamente, lo va a consentir. Veo antes una disgregación que una anexión.
feerwolf June 15th, 2008, 08:17 PM No veo yo una Expo en Valencia, hemos ido creciendo sin necesidad de eventos así. Vale si, hemos tenido la F1 y la AC, pero no son eventos del tipo de una Expo.
En cuanto a lo de que Valencia crezca... ¿realmente es necesario? Yo creo que deberíamos ir mejorando zonas de la ciudad que tenemos hechas un desastre y haciendo una ciudad mejor para el ciudadano, que con tanto hito y evento se está perdiendo ese enfoque.
lynxibericus June 15th, 2008, 08:17 PM No please...ni expos ni forums ni demas farandulas organizadas por politicos para lucirse sin nada detras y pretendiendo atraer nada, por que por mucho que digan esas expos a nivel internacional tururu ni repercusión ni nada....
Lo del AVE, es que mira tu que Zaragoza esta justo entre Barcelona y Madrid asi que o lo haces adrede para fastidiar o....tiene que pasar por alli, lo de la aspiración a ser terecra capital.hummmmm no se de donde pretende sacarlo, entre otras cosas por que para ser una gran capital tienes que tener alrrededor una gran zona de influencia que converja en esa ciudad...y me parece a mi que Zaragoza......de eso anda escasa.
Catadau June 15th, 2008, 08:20 PM Con respecto a lo de que en VLC haya una EXPO por mí NO gracias, por motivos antes expuestos como los de la repercusión y por otros no menos importantes como por ejemplo el tema económico, si es el Estado quien tiene que correr con todos los gastos de un evento así (y no olvidemos las corruptelas que se generaron con la EXPO 92) prefiero que ese dinero se inverta en otras cosas que realmente valgan la pena.
Con respecto a la zona donde plantificar proyectos de tal envergadura, siempre he pensado que el anillo olímpico quedaría perfecto en la zona de la huerta de campanar (el nº 2 del mapa de multi) aunque ya veis como está el tema de protección como ha señalado garfield.
Con respecto a que VLC fagocite o anexione a otros pueblos, creo que podría ser algo interesante en casos como el de Mislata donde existe conurbación, pero como ha dicho garfield a los políticos eso de perder la poltrona les duele, yo vivo en Mislata y si se me pusiesen en una balanza las ventajas y desventajas de dicha anexión y el resultado fuese favorable a ésta yo no tendría ningún problema en firmar donde fuese.
TiTiLLo June 15th, 2008, 09:42 PM a ver, yo si paga el estado una expo en valencia, como lo que pagó en sevilla o zaragoza... Bienvenida sea, pues, construir "algo caro" dentro de valencia que lo pague el gobierno central creo que hace la tira que no pasa (ahora sólo me viene a la cabeza el túnel de la entrada del Politécnico), porque lo del parque central, las vías de cercanías de la Av, de Francia, etc... seguimos esperando. Y de lo que se invirtió para arreglar el puerto para la AC, el gobierno central sólo dio un 12% de la inversión pública... Asi que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia son los "únicos" que ponen dinero. Si por una vez se pone el dinero Zapatero, bueno, Fomento, pues bienvenida sea! Aunque lo dudo, supongo que ese dinero seguirá de camino para Cataluña, Andalucía con la "supuesta y nueva" deuda histórica, etc... Asi que, por mi, si el ayuntamiento de Valencia no gasta un dineral en hacer una EXPO pues bienvenida sea, eso sí, que no escojan títulos que toquen la moral a nuestros vecinos, como por ejemplo en Zaragoza y su EXPO del agua ¬¬
Ahora, unas olimpiadas... quizá sea soñar demasiado, bueno, quizá no, estoy seguro que es soñar demasiado, pero también era demasiado soñar hace 10 años con lo que tenemos hoy en la ciudad, asi que en unos 10 años, quizá sea una cosa más posible...Por ganas no será! Ahí si que me da igual como se prepare la pasta para organizarlas (bueno, relativamente) pero eso es un acontecimiento que muy pocas ciudades pueden llegar a aspirar, y aún menos a su alcance. Barcelona 92 fue un antes y un después para esa ciudad, Atlanta 96, Sidney 00, Atenas 04... vamos que, si llegáramos a unas olimpiadas practicamente hubiéramos tocado techo.
Lugar donde hacerlas, en el caso de una expo, tiene que ser una zona donde abarque todo el complejo, asi que se podría poner en cualquier pedanía de la ciudad, da igual cual sea, pues se acondiciona y listo, da igual el transporte público, las calles que falten para llegar al recinto... eso son cosas relativamente secundarias. Ahora bien, unas olimpiadas, no tienen porque ser en un único complejo, no, no señor, pueden estar repartidas las instalaciones a lo largo y ancho de la ciudad. De hecho, Madrid no tiene todo junto, y Londres creo que tampoco. El estadio del Nuevo Mestalla, la nueva piscina olímpica, las instalaciones de la Copa America, el velódromo LLuís Puig, pues pueden ayudar mucho a que podamos aspirar a tener unas olimpiadas, pero mucho me temo, a que algunas cosas, como por ejemplo el velódromo habría que ampliar, o hacer uno nuevo, como el pabellón de la Fuente de San Luís, que se puede, hacer un pabellón espectacular con las dos cosas, sí, pero hay que hacerlo, junto con otras instalaciones, tipo pistas de patinaje, acondicionar hipódromo, y mil cosas...
Pero bueno, si en diez años, hemos hecho mucho, en otros diez, podemos hacer mas!:lol:
garfield June 15th, 2008, 09:50 PM Asi que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia son los "únicos" que ponen dinero. Si por una vez se pone el dinero Zapatero, bueno, Fomento, pues bienvenida sea! Aunque lo dudo, supongo que ese dinero seguirá de camino para Cataluña, Andalucía con la "supuesta y nueva" deuda histórica, etc... Asi que, por mi, si el ayuntamiento de Valencia no gasta un dineral en hacer una EXPO pues bienvenida sea, eso sí, que no escojan títulos que toquen la moral a nuestros vecinos, como por ejemplo en Zaragoza y su EXPO del agua ¬¬
Politiqueos no, gracias.
Es un hilo lo bastante imaginativo, que puede atraer buenos planteamientos, como para estropearlo....
ALGIROS June 15th, 2008, 09:58 PM Por partes:
1- Noonan, no es que la huerta deba estar si o si en término de VLC. Es la que hay marcada pr los regadíos históricos del Tribunal de las Aguas, y se trata de crear espacioe verdes entre los diferentes núcleos del AM.
2- Yo coincido y reitero que el lugar idóneo para unos JJOO es la huerta de Campanar.
3- ¿Nadie más apoya la idea de que el lugar idóneo de una posible EXPO sea en los terrenos entre Oceanogràfic/Moreras-Nazaret-Autovía del Saler?
TiTiLLo June 15th, 2008, 09:59 PM no no, no iba con la mas mínima directa o indirecta sobre política...
En ese trozo simplemente he querido decir que si la inversión para variar esta vez la pone el estado, que bienvenida sea la expo...
TiTiLLo June 15th, 2008, 09:59 PM no no, no iba con la mas mínima directa o indirecta sobre política...
En ese trozo simplemente he querido decir que si la inversión para variar esta vez la pone el estado, que bienvenida sea la expo...
multi_ June 15th, 2008, 10:03 PM Sobre la plataforma "NO A LA EXPO" decir que un acontecimiento de ese calibre da mucha repercusión a una ciudad en muchos sentidos. El primero... sirve para arreglar una zona que posiblemnete seguiria igual y que gracias a un acontecimiento como este pues esa zona cambia. Vease el puerto con la America's Cup.
Segundo económico. No se si habra alguien.. pero creo que pocos pueden decir que no conocen a alguien que haya estado trabajando en la America's Cup, es decir... que a todos nos toda, o amigos o conocidos... queremos o no son puestos de trabajo e ingresos.
Es un pleno hotelero.
Os recuerdo que Valencia apoya a Madrid 2016 y presentará su candidatura de 2020 si Madrid vuelve a perder.
Sobre lo que dijo Garfield (sobre posibles ubicaciones), tiene razon pero...
ZONA 1) PATERNA
Paraje protegido del Turia y termino municipal de Paterna.
ZONA 2) PARQUE CABECERA
ZONA 3) ALBORAYA
Mas huerta protegida, y termino municipal de Alboraya.
ZONA 4) FUENTE SAN LUIS
ZONA 5) PUERTO
Si el puerto ya da el coñazo bastante por la copa america y los usos de la darsena, a que santo va a ceder todo ese terreno?
Lo veo todo inviable.
Zona 1) Que sea paraje protegido no quiere decir que no se pueda hacer nada, imagino que si es viable y sostenible... además la mancha coge mucho trozo, seguro que se puede hacer en una zona no protegida y estar junto al turia (bien arreglado con zonas de paseo...)
Zona 2) No estará tan protegida cuando te quieren poner la montaña rusa :S
Zona 3) Ya lo de la huerta norte... en fin.
Zona 4) Pero si no hay nada ahi!
Zona 5) Es más de lo mismo.. es quizá el sitio más espectacular pero... mas de lo mismo. Si es por engrandecer la ciudad no lo haria allí. Si es por "fardar" que decimos aquí, pues sí.
Saludos! Decir vuestas propuestas.
TiTiLLo June 15th, 2008, 10:14 PM Como que está de moda poner EXPO's y JJOO por España:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=631339
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=537020
Mañana aparece Málaga, Bilbao, y Madrid pidiendo unas...
VLC08 June 15th, 2008, 10:25 PM QUé montaña rusa multi? En qué Valencia vive usted? Porque esos trozos de huerta, están protegidos.
multi_ June 15th, 2008, 10:28 PM A continuación del BioParc va el parque de atracciones. Lo digo yo y lo dice Rita jeje
garfield June 15th, 2008, 10:58 PM Tienes razon...
Aqui te dejo en rojo la zona del futurisimo parque de atracciones o lo que acaben montando.
y en azul la huerta protegida de campanar( cierto es que se vera cruzada por la ronda norte de mislata, pero entre esta y benimamet no se toca)
http://img106.imageshack.us/img106/6690/parqueef2.jpg (http://imageshack.us)
feerwolf June 16th, 2008, 07:59 AM Uy, montaña rusa... si el parque de atracciones va a ser una cosa minúscula y pensado para público infantil. Vamos, que no me veo yo un Dragon Khan ni nada remotamente parecido en Valencia.
TRAM_space June 16th, 2008, 09:04 AM Sobre la plataforma "NO A LA EXPO" decir que un acontecimiento de ese calibre da mucha repercusión a una ciudad en muchos sentidos. El primero... sirve para arreglar una zona que posiblemnete seguiria igual y que gracias a un acontecimiento como este pues esa zona cambia. Vease el puerto con la America's Cup.
Segundo económico. No se si habra alguien.. pero creo que pocos pueden decir que no conocen a alguien que haya estado trabajando en la America's Cup, es decir... que a todos nos toda, o amigos o conocidos... queremos o no son puestos de trabajo e ingresos.
Es un pleno hotelero.
Os recuerdo que Valencia apoya a Madrid 2016 y presentará su candidatura de 2020 si Madrid vuelve a perder.
Sobre lo que dijo Garfield (sobre posibles ubicaciones), tiene razon pero...
Zona 1) Que sea paraje protegido no quiere decir que no se pueda hacer nada, imagino que si es viable y sostenible... además la mancha coge mucho trozo, seguro que se puede hacer en una zona no protegida y estar junto al turia (bien arreglado con zonas de paseo...)
Zona 2) No estará tan protegida cuando te quieren poner la montaña rusa :S
Zona 3) Ya lo de la huerta norte... en fin.
Zona 4) Pero si no hay nada ahi!
Zona 5) Es más de lo mismo.. es quizá el sitio más espectacular pero... mas de lo mismo. Si es por engrandecer la ciudad no lo haria allí. Si es por "fardar" que decimos aquí, pues sí.
Saludos! Decir vuestas propuestas.
Jorr, lo de los juegos Olímpicos lo veía venir, ya me parecía que Valencia no se iva a conformar con las copas americas.
Me parece muy bien que quieran hacer la expo, podría ser un éxito. Lo de los juegos, pues está más difícil, además me gustaría que ganara Madrid.
Dutch_Mentor June 16th, 2008, 09:29 AM Yo, que soy de Campanar, apoyo a que es una muy bueno ubicacion hehehehe
piscina olimpica nueva??tenemos??
Bagheera June 16th, 2008, 09:40 AM Hola, no hay piscina olimpica en Valencia. La del poli es de 50metros pero no cumple con el ancho obligatorio.
Y sobre lo de la expo... Valencia es lo último que necesita. Valencia necesita AVE competitivo a Madrid y Barcelona. Con eso ya nos fundimos hasta a Zaragoza que aunque esté más en medio no tiene puerto. Creemos un ciudad habitable y competitiva y si queremos grandes eventos usemos lo que ya tenemos que creo que llevamos una epoca de derroches en infraestructuras cuestionables.
TRAM_space June 16th, 2008, 10:23 AM El AVE, se va a hacer, es más se está haciendo.
Lo que me preocupa de los JJOO y de las Expos, es el endeudamiento. Son cosas que necesitan mucho dinero y el horno no está para bollos, sobretodo teniendo la administación autonómica que tenemos...
Xenon June 16th, 2008, 10:54 AM Yo espero que para el 2020 hayan unas olimpiadas en Valencia... ojalá...
Respecto a la huerta protegida, la verdad es que no entiendo que interés especial tienen unos campos de cebollas/patatas/etc o incluso la zona de "las cañas" de los yonkis, cuando en el resto del territorio valenciano y/o español hay muchísima más cantidad de campos, y sin embargo por esos la gente no se preocupa... No sé, no estamos hablando de un bosque natural con arboles centenarios!!! hablamos de campos de cebollas!!! Mis abuelos tienen unos cuantos de esos en territorios de Cuenca y Teruel y nadie se preocupa de si los plantan o los dejan abandonados!!!
Creo que el día que Valencia se plantee unos JJOO o una Expo utilizará esa huerta protegida sin más problemas que un poco de politiqueo y papeleos, y por mí tienen todo mi apoyo.
Ahora viene cuando me poneis a caldo...
pedroche June 16th, 2008, 11:14 AM pues yo estoy contigo xenon xD
VLC08 June 16th, 2008, 12:19 PM A continuación del BioParc va el parque de atracciones. Lo digo yo y lo dice Rita jeje
Hombre, pero es una zona muy pequeña que ya está encajada y ahí no hay huerta desde hace años. Además de estar previsto en el PGOU de hace 20 años
Dutch_Mentor June 16th, 2008, 01:41 PM http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-12-2005/abc/Deportes/valencia-presentara-su-candidatura-para-organizar-los-juegos-olimpicos-de-2020_1013002602556.html
AvFenix June 16th, 2008, 02:08 PM El ayuntamiento de Valencia, en el nuevo PGOU ha contemplado coger unos pellizcos de huerta, principalmente para dedicarlos a vivienda de protección, y se ha armado la de Dios. Incluso la Generalitat ha cuestionado esto. Pues no quiero ni imaginarme la polémica que se armaría con el trozo que sería necesario para una Expo, considereblamente mayor que lo que el ayuntamiento quiere urbanizar en el nuevo PGOU. De las 5 zonas que habeis peusto, ninguna de ellas es factible. La 5 que es la única que non es huerta, no sería factible, primero, por el espacio insuficiente, y segundo porque se comería un trozo de marina y un trozo de puerto comercial.
Yo creo que la única opción viable, sería buscar un espacio al borde del Nuevo Cauce del Turia. Aquí creo que si que se podría encontrar una zona factible. En este plano del nuevo PGOU quizá quede más claro:
http://i303.photobucket.com/albums/nn159/AvFenix55/PGOU/ValenciaPGOU2008b.jpg
De todas formas, dudo que ninguno de nosostros viva para ver una Expo en Valencia. Hace falta un apoyo de un gobierno central que yo no he visto hacia Valencia en toda su historia.
Toneo June 16th, 2008, 03:13 PM Unos JJOO en Valencia son ciencia ficción y droga dura pura y dura. Rio de Janerio, Madrid, Londres, Paris, Tokio, Nueva York, Chicago, Atenas, Pekín, Roma, etc. Las comparaciones con las competidoras son odiosas, y luego las puntuaciones en temas como:
Infraestructuras: aeropuerto, metro, ...
Capacidad hotelera, Madrid que es su punto débil, tiene 65.000 plazas, Valencia está en unas 15.000, harían falta 100 hoteles tan grandes como el más grande que hay en Valencia que tiene unas 500 plazas.
Etc...
No se pasaría un primer corte ni de conya.
multi_ June 16th, 2008, 03:27 PM Dije que Valencia será candidata a los JJOO de 2020 si Madrid pierde de nuevo, eso no quiere decir que al final se baje los pantalones o que la eliminen a primeras de cambio, de ilusion... se vive.
De todas maneras no tiene nada que ver unos JJOO con una EXPO, vaya, creo yo.
En cualquiera de los "H1" del mapa que han puesto antes se podría hacer, mas que suficiente, pero bueno.. yo es que lo de la huerta... en fin, que si, que tiene que haber pero de eso a que sea protegida no se yo...
ALGIROS June 16th, 2008, 03:32 PM Pues gracias por tu opinión multi. Pero resulta que los experteos del tema si que consideran necesaria esa protección. Por algo será.
@Toneo: lo de los JJOO sabemos las dificultades y exigencias que ello requiere, pero si no se intenta ya tienes el no asegurado. También sonaban a ficción cosas que si se han hecho realidad.
Además, el hilo va principalmente de la posibilidad/capacidad de una EXPO en VLC.
Pero te agradezco tus datos.
lynxibericus June 16th, 2008, 03:39 PM Hola, no hay piscina olimpica en Valencia. La del poli es de 50metros pero no cumple con el ancho obligatorio.
Y sobre lo de la expo... Valencia es lo último que necesita. Valencia necesita AVE competitivo a Madrid y Barcelona. Con eso ya nos fundimos hasta a Zaragoza que aunque esté más en medio no tiene puerto. Creemos un ciudad habitable y competitiva y si queremos grandes eventos usemos lo que ya tenemos que creo que llevamos una epoca de derroches en infraestructuras cuestionables.
Esta los 50 m los tine, y de ancho cuento al menos nueve calles.
ihttp://img246.imageshack.us/img246/2939/callejero12136219589686ud7.jpg
TiTiLLo June 16th, 2008, 04:08 PM Cuando hablaba de una piscina olímpica nueva en Valencia, me refería a la que esta PROYECTADA para la zona de la Av. de Francia... aquí su hilo:
http://urbanity.es/foro/showthread.php?t=114
Aragonesche June 16th, 2008, 04:18 PM Pero si nos ponemos q sea universal, nada de internacional. Si no es porq el estado paga en zaragoza los pabellones, la mitadad de los paises no hubieran ni ido...
alguna zona en especial para la obicacion de esta expo?
Pedone usted, pero los pabellones que el estado paga son de una minoría los cuales pueden ajustarse por su pobreza a estar allí con el pabellón pagado. Y no son todos, repito. El lema de la Exposición y su trascendencia ha hecho que participen muchos más de los que irían a una Exposición Internacional con otro lema.
VAlencia podría haber preparado una Exposición hace años, pero ha preferido por invertir en otros acontecimientos, importantes, pero de otra índole: Circuitos, Copas de América... Pues bien todo precioso, y el circuito acabándose. Pero no puedo decir lo mismo del circuito de Rally mal denominado CV-35. Grandes eventos, sí, pero sin olvidar el día a día. Lo de la CV-35 es de vergüenza.
Dutch_Mentor June 16th, 2008, 04:30 PM Cuando hablaba de una piscina olímpica nueva en Valencia, me refería a la que esta PROYECTADA para la zona de la Av. de Francia... aquí su hilo:
http://urbanity.es/foro/showthread.php?t=114
como que en el SSC no hay un hilo de este proyecto???:bash:
TRAM_space June 16th, 2008, 04:44 PM ^^Esos planos, los he visto en algún sitio, pensaba que era una piscina en otro país. No me imaginaba que era para Valencia, lo debo haber visto en GaliciaCAD, o algun sitio de estos ya hace tiempo.
TiTiLLo June 16th, 2008, 04:49 PM Pedone usted, pero los pabellones que el estado paga son de una minoría los cuales pueden ajustarse por su pobreza a estar allí con el pabellón pagado. Y no son todos, repito. El lema de la Exposición y su trascendencia ha hecho que participen muchos más de los que irían a una Exposición Internacional con otro lema.
VAlencia podría haber preparado una Exposición hace años, pero ha preferido por invertir en otros acontecimientos, importantes, pero de otra índole: Circuitos, Copas de América... Pues bien todo precioso, y el circuito acabándose. Pero no puedo decir lo mismo del circuito de Rally mal denominado CV-35. Grandes eventos, sí, pero sin olvidar el día a día. Lo de la CV-35 es de vergüenza.
Todos los días paso por la cv-35, pues es donde vivo... esta practicamente terminada ya, y los problemas por el que ha durado tanto las obras es por motivos de la UTE que se quedó sin dinero para proseguir. Y la ampliación líria-casinos, esta ya inaugurada.. Pero bueno, cada uno con su opinión...
VLC08 June 16th, 2008, 04:50 PM Claro que hay hilos con ese proyecto. Es el complejo de piscinas olímpicas de Tomás Llavador incluido en el primer proyecto de "Balcón al Mar". Estarán en Eugenia Vinyes, en el solar que se ha usado para la feria, o como parking para eventos como la Copa América.
Dutch_Mentor June 16th, 2008, 05:25 PM Claro que hay hilos con ese proyecto. Es el complejo de piscinas olímpicas de Tomás Llavador incluido en el primer proyecto de "Balcón al Mar". Estarán en Eugenia Vinyes, en el solar que se ha usado para la feria, o como parking para eventos como la Copa América.
estan aprobadas??? en que estado estan??
maño! June 16th, 2008, 05:26 PM bueno algiros, te contesto aqui que en el otro se me ha pasado....
jaja, no te lo tomes a mal, no iba en ese sentido y creo que lo has entendido...
respecto a lo de los paises, se esperaba que participaran 60 paises y actualmente estan en expo 103, asi que me parece que el exito a sido seguro
respecto a que los paga el estado....no es asi
zaragoza (con financiacion del estado, particulares, gobierno de aragon, ayuntamiento, etc...) ha construido el recinto, hecho los consursos de proyectos etc con el objetivo de que desde el primer momento se ha pensado en el uso posterior, casi antes que en el de la exposicion, pues los edificios se han repartido para los paises y cada uno ha montado su fachada, su diseño interior, etc....y a los unicos a los que expoagua les ha dado una ayuda a sido a los paises subdesarrollados.
por cierto...igual os interesa....unvideo del pabellon de C.valenciana con un muro del agua siguiendo el formato del primer edificio de la milla digital junto al recinto:
http://es.youtube.com/watch?v=J6OfJ8g942k
pedroche June 16th, 2008, 05:57 PM bueno algiros, te contesto aqui que en el otro se me ha pasado....
jaja, no te lo tomes a mal, no iba en ese sentido y creo que lo has entendido...
respecto a lo de los paises, se esperaba que participaran 60 paises y actualmente estan en expo 103, asi que me parece que el exito a sido seguro
respecto a que los paga el estado....no es asi
zaragoza (con financiacion del estado, particulares, gobierno de aragon, ayuntamiento, etc...) ha construido el recinto, hecho los consursos de proyectos etc con el objetivo de que desde el primer momento se ha pensado en el uso posterior, casi antes que en el de la exposicion, pues los edificios se han repartido para los paises y cada uno ha montado su fachada, su diseño interior, etc....y a los unicos a los que expoagua les ha dado una ayuda a sido a los paises subdesarrollados.
por cierto...igual os interesa....unvideo del pabellon de C.valenciana con un muro del agua siguiendo el formato del primer edificio de la milla digital junto al recinto:
http://es.youtube.com/watch?v=J6OfJ8g942k
Yo me referia, a q en otras exposiciones los pabellones de cada pais, cada pais se pagaba su pabellon, al igual q el de las comunidades autonomas,(cuando la expo de sevilla, cada comunidad se encargaba de buscar arquitecto y de pagar la obra)
cosa q no ha pasado en zaragoza, los habeis pagado vosotros los zaragozanos, (los pabellones de los paises estan metidos todos en una especie de edificio, como si fuera una feria de muestras, donde cada pais tiene un espacio determinado y lo decoran a su gusto)y por eso han ido mas paises, porq no tenian q gastarse pasta en edificios, solo en el contenido.
es cierto esto o no?
Al finalizar la expo de sevilla, hubo paises q desmontaron sus pabellones y se los llevaron a su pais,por q? pues porq los habian pagado ellos.
VLC08 June 16th, 2008, 06:11 PM Pedroche, la de ZGZ es la primera EXPO Internacional, de nueva creación y mucho menor calado que una Mundial o Universal. No tiene nada que ver con la de Sevilla
maño! June 16th, 2008, 06:23 PM exactamente, por eso al pagarlo zaragoza, los edificios se quedan aqui para siempre y se reconvierten en parque empresarial.
ya han vendido una gran parte y acaba de comenzar al expo.
faltan dos años mas de obras para adaptar los edificios a parque empresarial(del que ya tenemos los renders). meten plantas intermedias(se pasa de 2 a 4) y se cambia la fachada, sotanos, etc....
lo de sevilla no hace falta que lo digas....aragon tiene el suyo muy cerca de la actual expo.
la ventaja es que no cuesta tanto, los pabellones se reutilizan y se eligen proyectos potentes como el pabellon puente y la torre del agua (ademas del pabellon de aragon, acuario, pabellon de españa y palacio de congresos) que queden para la ciudad...
es una expo internacional no es tan sencilla la reutilizacion, aunque es mucho mas extensa e importante en cuanpo a promocion
HAL9000 June 16th, 2008, 07:11 PM Unos JJOO en Valencia son ciencia ficción y droga dura pura y dura. Rio de Janerio, Madrid, Londres, Paris, Tokio, Nueva York, Chicago, Atenas, Pekín, Roma, etc. Las comparaciones con las competidoras son odiosas, y luego las puntuaciones en temas como:
Capacidad hotelera, Madrid que es su punto débil, tiene 65.000 plazas, Valencia está en unas 15.000, harían falta 100 hoteles tan grandes como el más grande que hay en Valencia que tiene unas 500 plazas.
Etc...
Pues yo estoy de acuerdo con Toneo, no tanto en el tema de las infraestructuras porque estas se pagan y se construyen, sino por temas como el que dice de la capacidad hotelera o la imposibilidad de construir una villa olímpica más o menos centralizada (no vale buscar un estadio aquí, una piscina allá, etc.). Y esos son problemas de difícil resolución en Valencia.
En cuanto a una Expo, ya lo habéis dicho, el mayor problema sería encontrar una zona para hacerla. Como ha dicho AvFenix, la única con posibilidades sería al lado del nuevo cauce.
Rigelito June 16th, 2008, 08:07 PM ^^ Y tiene que ser por narices en el termino municipal de valencia ? Que pueblecito del AM no estaria encantado de acoger algun evento de este tipo?
HAL9000 June 16th, 2008, 08:12 PM Ese sería otro tema, pero cuanto más te alejes de Valencia, más te alejas también de las infraestructuras y los "pocos" hoteles que hay.
ibb June 16th, 2008, 08:20 PM No nos engañemos, nuestra particular Expo es la CAC, Zaragoza no tenía ningún proyecto de nueva creación a modo de polo de atracción y a ahora lo tiene (cuestiones financiatorias aparte). Reutilizará edificios y le quedarán símbolos como la Torre del Agua, el Pabellón Puente, Palacio de Congresos y demás pasarelas y puentes para la imagen de la Ciudad.
Me gustan muchos edificios de la Expo, pero la CAC es mucha CAC.
Rifeny June 16th, 2008, 08:40 PM TREMENDO
http://img177.imageshack.us/img177/3161/eveqwc6.png
:D:D
Sí veo posible la celebración de una expo en Vlc, no creo que nadie dude de que está preparada, pero mejor que pase un tiempo, allá por el 202? casi 2030.
Los JJOO es algo más para dentro de 40-50 años
multi_ June 16th, 2008, 08:49 PM Bueno... pues por eso mismo, siempre se puede pensar que Valencia dedicara una zona a hacer pabellones reutilizables, de hecho... podría perfectamente plantear una zona urbanística donde idear una EXPO y competir por ella... y si nos la dieran... tener previsto quedarnos con 2 o 3 pabellones emblema y los restantes poder reutilizarlos y transformarlos y crear una zona deportiva grande al estilo la montaña de montjuic y poder competir entonces tambien por unos JJOO.
Chulo sería que pudiera ser una continucación de la CAC y por ejemplo,... en el denta verde ese que pretenden hacer hubieran pabellones al estilo calatrava, pero ya se sabe... costaría una pasta y a saber si se acababan en la fecha jeje.
Hay 2 zonas por lo que veo que aun no estan adjudicadas :
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_631754expo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-expo1-631754.html)
1) Zona puerto.
Si como veo en la imagen se va a hacer otro puente o algo asi ... por lo que una zona del puerto se va a cubrir... hay un buen trozo ahi para poder hacer cualquier cosa.
2) Zona CAC
Queda un triangulo que por lo que veo no esta adjudicado.
En fin no se... estoy intentando meter una EXPO con calzador! :p
multi_ June 16th, 2008, 08:51 PM TREMENDO
http://img177.imageshack.us/img177/3161/eveqwc6.png
:D:D
Sí veo posible la celebración de una expo en Vlc, no creo que nadie dude de que está preparada, pero mejor que pase un tiempo, allá por el 202? casi 2030.
Los JJOO es algo más para dentro de 40-50 años
Es posible, pero estar preparada tambien significa presentar un proyecto, es muuuuy dificil por no decir casi imposible que a la primera te adjudiquen una EXPO o unos JJOO. Normalmente se presenta una candidatura, te la rechazan, mejoras y presentas otra, te la rechazan... pero en una fase posterior... jeje. Lo que no es normal es que a la primera te la den. Por eso Valencia debería comenzar a plantearse en meterse en algo de este calibre.
Rifeny June 16th, 2008, 09:19 PM Porsupuesto no podemos quedarnos parados hay que empezar a mirar más allá de la F1 (2016?) y me parece todo correcto solo que no veo una expo antes de esos años.
Sobre el equilibro de la ciudad en este-oeste, una expo en el triángulo de oro, puerto o bulevar sur,... prefiero más al interior tal vez la expo podría estar en la última parte del viejo cauce - lo que sería la continuidad del parque de cabecera, también a modo de CAC pero por distribución del complejo - pero respetando la huerta lo mejor que se pueda por el norte y urbanizar la más cercana a MIslata.
Es complicado sin tocar nada de huerta claro está :/
potajillo June 16th, 2008, 09:27 PM Aunque se quisiera minimo tendria que ser 2017 y para "universal" 2020.
Que hagan un buen centenario de nuestra expo (la regional y nacional) que me parece que otra no vamos a ver.
ALGIROS June 16th, 2008, 10:14 PM Hay 2 zonas por lo que veo que aun no estan adjudicadas :
http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_631754expo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-expo1-631754.html)
1) Zona puerto.
Si como veo en la imagen se va a hacer otro puente o algo asi ... por lo que una zona del puerto se va a cubrir... hay un buen trozo ahi para poder hacer cualquier cosa.
2) Zona CAC
Queda un triangulo que por lo que veo no esta adjudicado.
En fin no se... estoy intentando meter una EXPO con calzador! :p
Ahí te he visto mucho más fino XPPP ;)
En el 1 es donde Rita quiere hacer viviendas para la marina, pero aún no tiene el "permiso" del ministerio. Me parece un sitio estupendo.
En el 2 es el que yo he propuesto pero incluso más ampliado hacia Nazaret y así se soterran las vías del tren y se hace una estación Cercanías-anular de VLC y AVE con transbordo con el tranvía T2 :)
PD: claro que te he entendido maño ;)
TRAM_space June 17th, 2008, 09:08 AM ^^Pero son zonas muy pequeñas, una expo ocupa lo suyo...
Si quieren hacerla, se van a tener que meter en zonas de huerta protegida.
Para mi la mejor zona sería entre la autopista del Saler, Las vías y la Ronda Sur. Creo recordar que es huerta protegida.... pero si no ¿Donde la piensan meter, si ya casi se han quedado sin sitio en el término municipal?
Otro sitio que se me ocurre, es entre la universidad, la Avenida Cataluña y las vías del tren, eso ya no se si estará protegido, o llevan pensamiento de construir. Pero quizás hay poco espacio, porque a partir del camino de Farinós ya se sale del término municipal.
Veo mejor sitio al sur de la ronda
Toneo June 17th, 2008, 11:35 AM Es posible, pero estar preparada tambien significa presentar un proyecto, es muuuuy dificil por no decir casi imposible que a la primera te adjudiquen una EXPO o unos JJOO. Normalmente se presenta una candidatura, te la rechazan, mejoras y presentas otra, te la rechazan... pero en una fase posterior... jeje. Lo que no es normal es que a la primera te la den. Por eso Valencia debería comenzar a plantearse en meterse en algo de este calibre.
Hay dos clases de Expos:
-Internacionales, se adjudican, para 2008 competían Zaragoza, Trieste y una ciudad griega normalita. Es decir, Valencia se la saca con la gorra.
-Universales, no se adjudican, decides hacerla, buscas financiación y la haces.
VLC08 June 17th, 2008, 12:11 PM Yo alucino con los de los juegos olímpicos
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Toneo
Dutch_Mentor June 17th, 2008, 12:21 PM Unos JJOO en Valencia son ciencia ficción y droga dura pura y dura. Rio de Janerio, Madrid, Londres, Paris, Tokio, Nueva York, Chicago, Atenas, Pekín, Roma, etc. Las comparaciones con las competidoras son odiosas, y luego las puntuaciones en temas como:
Etc...
Tampoco creo que cuando BCN presento su candidatura para lo JJOO tuviera suficiente capacidad hotelera, no??
TRAM_space June 17th, 2008, 12:26 PM Hay dos clases de Expos:
-Internacionales, se adjudican, para 2008 competían Zaragoza, Trieste y una ciudad griega normalita. Es decir, Valencia se la saca con la gorra.
De hacer una en Valencia, se debería intentar que fuera Universal, dan mucho más reconocimiento y las organizan las principales ciudades del Mundo, las internacionales, pueden pasar más desapercibidas.
neufert June 17th, 2008, 12:43 PM ^^
Nada, solo un apunte. Las rivales de Zaragoza fueron Trieste y Tesalónica que, si no me equivoco es la segunda mayor ciudad de Grecia.
TRAM_space June 17th, 2008, 01:27 PM ^^Sí, por eso, sin ofender a nadie, no son precisamente Hamburgo y Shanghai.
DONBENO73 June 17th, 2008, 01:33 PM Hay dos clases de Expos:
No es tan sencillo, efectivamente la Griega era Tsalonica ( Salonica) la 2ª ciudad de Grecia, el enfrentamiento no es a nivel de Ciudades sino de diplomacia de cada Pais en realidad se enfrantaban España, Italia y Grecia, Berlusconi se implico totalmente ( compró muchos votos) y nuevamente perdió como Napoles respecto a Valencia ( Copa america), en declaraciones posteriores del personajillo culpó de la derrota nuevamente a la labor del Rey y su influencia en muchos Paises.
Es decir depende del pais y de su implicación
Dutch_Mentor June 17th, 2008, 01:41 PM quien no conoce Tsalonica!! :-))
AvFenix June 17th, 2008, 02:09 PM Yo alucino con los de los juegos olímpicos
No sé exactamente que número de turistas atraen unos JJOO, pero Valencia no está exenta de experiencia en alojar a varios millones de turistas en un periodo corto concentrado, por ejemplo en fallas se han acumulado algún año cifras que rondan los 3 millones de visitantes, la America´s Cup ha acumulado los suyo, la visita del papa, etc.
Generalmente las ciudades no cumplen las condiciones idóneas para albelgar unos JJOO, simplemente si tienen opciones a celebralos, planifican las infraestructuras necesarias, y si hay expectativas, la empresa privada también invierte lo suyo en infraestructuras como hoteles. Y por cierto, la capacidad de alojamiento para cualquier evento de estas dimensiones, nunca es la de la ciudad organizadora. En el caso de Valencia, seguro que la mayor parte de la provincia de Castellón (la ciudad está a 65 Km de Valencia 35-40 minutos en coche) prestaría su capacidad hotelera, y si me apuras, parte de la de Alicante. Seguro que en las de 92, la mayor parte de Cataluña hizo de alojamiento para los turistas de los JJOO.
TRAM_space June 17th, 2008, 02:15 PM ^^Se podrían hacer muchos hoteles de golpe, que al terminar los juegos pasaran a ser viviendas normales.
Toneo June 17th, 2008, 02:43 PM No sé exactamente que número de turistas atraen unos JJOO, pero Valencia no está exenta de experiencia en alojar a varios millones de turistas en un periodo corto concentrado, por ejemplo en fallas se han acumulado algún año cifras que rondan los 3 millones de visitantes, la America´s Cup ha acumulado los suyo, la visita del papa, etc.
Valencia ronda las 15.000 plazas hoteleras, y ni la provincia de Castellón, ni la de Valencia, ni el norte de Alicante tienen muchas más. La planta hotelera se concentra casi exclusivamente en Benidorm. Cuando haga la visita el COI sólo te falta convencerlos, para empezar te van a pedir que, como pasa en Chicago, Madrid, o Paris, tengas unas 100.000 plazas hoteleras a tiro de metro, sólo te falta hacer unos 300kms de metro, casi nada oiga, para llegar a todos los hoteles.
La mayoría de visitantes al Papa, Fallas, etc son visitantes que no pernoctan, de bocata, autobús y vuelta, gente que baja de los pueblos, primos de Madrid, etc. Por ejemplo, la AC07 tenía picos de unos 100.000 visitantes diarios los días buenos, y obviamente muchos eran valencianos o de cerca. Que no se te olvide que sólo 15.000 personas pueden dormir en VLC una misma noche y en un hotel ;). Los turistas que pernoctan al cabo de un año en Valencia no llegan ni a los dos millones. ;)
Efectivamente no todas las ciudades cumplen todos los requisitos desde un principio, pero son ciudades globales que están cerca o tienen a su alcance llegar a esos objetivos, a una le falta un poco de metro, a otra unos hoteles, a otra algo de seguridad, Valencia está a años luz, no está preparada para unos JJOO, yo creo que hay que estar muy ciego para no ver esto, es para hacérselo mirar, sin acritud.
Dutch_Mentor June 17th, 2008, 03:04 PM Valencia ronda las 15.000 plazas hoteleras, y ni la provincia de Castellón, ni la de Valencia, ni el norte de Alicante tienen muchas más. La planta hotelera se concentra casi exclusivamente en Benidorm. Cuando haga la visita el COI sólo te falta convencerlos, para empezar te van a pedir que, como pasa en Chicago, Madrid, o Paris, tengas unas 100.000 plazas hoteleras a tiro de metro, sólo te falta hacer unos 300kms de metro, casi nada oiga, para llegar a todos los hoteles.
La mayoría de visitantes al Papa, Fallas, etc son visitantes que no pernoctan, de bocata, autobús y vuelta, gente que baja de los pueblos, primos de Madrid, etc. Por ejemplo, la AC07 tenía picos de unos 100.000 visitantes diarios los días buenos, y obviamente muchos eran valencianos o de cerca. Que no se te olvide que sólo 15.000 personas pueden dormir en VLC una misma noche y en un hotel ;). Los turistas que pernoctan al cabo de un año en Valencia no llegan ni a los dos millones. ;)
Efectivamente no todas las ciudades cumplen todos los requisitos desde un principio, pero son ciudades globales que están cerca o tienen a su alcance llegar a esos objetivos, a una le falta un poco de metro, a otra unos hoteles, a otra algo de seguridad, Valencia está a años luz, no está preparada para unos JJOO, yo creo que hay que estar muy ciego para no ver esto, es para hacérselo mirar, sin acritud.
Pues como salio BCN elegida?? no creo que por entonces cumpliera esos requisitos...
Toneo June 17th, 2008, 03:25 PM Pues como salio BCN elegida?? no creo que por entonces cumpliera esos requisitos...
Compara el metro, el aeropuerto, el turismo, la capacidad hotelera, la repercusión internacional, etc de la Barcelona del '92 con la Valencia de ahora.
Yo creo que es evidente ¿no? Y el listón está cada vez más alto.
Dutch_Mentor June 17th, 2008, 03:43 PM Compara el metro, el aeropuerto, el turismo, la capacidad hotelera, la repercusión internacional, etc de la Barcelona del '92 con la Valencia de ahora.
Todo eso ya lo tenia BCN antes de las olimpiadas??
DONBENO73 June 17th, 2008, 03:47 PM quien no conoce Tsalonica!! :-))
¿No conoces al Paok o al Aris de Salonica?
TRAM_space June 17th, 2008, 04:12 PM Todo eso ya lo tenia BCN antes de las olimpiadas??
Pues claro, Barcelona siempre ha sido una ciudad turística.
Además lo que ha dicho Toneo, el listón cada vez está más alto, ahora mismo si Barcelona no hubiera hecho las olimpiadas, y se presentara en las mismas condiciones que se presentó para organizar los juegos del 92, estoy seguro que no se las llevaría.
jrg85 June 17th, 2008, 04:21 PM Yo alucino con los de los juegos olímpicos
Es que es para alucinar, por mucho que uno quiera a su ciudad. :)
Dutch_Mentor June 17th, 2008, 04:24 PM ¿No conoces al Paok o al Aris de Salonica?
Mykonos :lol:
VLC08 June 17th, 2008, 04:24 PM Compara el metro, el aeropuerto, el turismo, la capacidad hotelera, la repercusión internacional, etc de la Barcelona del '92 con la Valencia de ahora.
Yo creo que la clave es esa.
No creo que una ciudad como Atlanta volviera a ser elegida para unos Juegos a estas alturas
VLC08 June 17th, 2008, 04:38 PM Seguimos con las memeces en los tags? A pesar de que han borrado unos cuantos
TRAM_space June 17th, 2008, 04:46 PM Es que es para alucinar, por mucho que uno quiera a su ciudad. :)
Yo no lo veo tan descabellado, es prepararse bien. Pero lo veo muy lejano, yo creo que aunque pierda Madrid en 2016, se presentará para las de 2020 y aún será lo suficientemente fuerte como para ganarle a Valencia en el COE. Así que juegos en Valencia...Pues para dentro de 16 años, o si gana Madrid para 2016, pues... quizás para dentro de 32 años, :lol:.
Lo de la expo lo veo más realista.
potajillo June 17th, 2008, 07:48 PM Hay dos clases de Expos:
Las Universales tambien se adjudican, exactamente igual que las Internacionales y cada 5 años, la próxima sin adjudicar 2020.
Toneo June 17th, 2008, 08:27 PM Las Universales tambien se adjudican, exactamente igual que las Internacionales y cada 5 años, la próxima sin adjudicar 2020.
Las llevas todas el BIE, pero mientras por hacer una internacional hay patadas y hay que decidir entre candidatas, para una universal ($$$) sale una candidata de vez en cuando, se la dan y punto.
Internacionales:
[...]
85 Plovdiv
88 Brisbane
92 Génova
93 Daejeon
98 Lisboa
05 Aichi
08 Zaragoza
12 Yeosu
Universales:
[...]
67 Montreal
70 Osaka
92 Sevilla
00 Hannover
10 Shangai
15 Milán
potajillo June 17th, 2008, 08:39 PM Toneo que eso era antes, desde Lisboa eso cambió es cada 5 años y es por concurso.
Hannover 2000
Aichi 2005
Shanghai 2010
Milan 2015
Y para el 2020 están empezando a moverse para presentarse varias ciudades americanas San Francisco entre ellas http://www.2020worldsfair.com/ (no tengo ni idea de como será de seria la cosa porque EEUU pasa bastante del BIE), Manila y las que llegarán.
jrg85 June 17th, 2008, 08:52 PM ¿La de Milán será Universal? Pues no recuerdo ahora mismo con la ciudad que competía pero me suena a que entonces se le fue la olla también. :D
DONBENO73 June 17th, 2008, 08:56 PM Mykonos :lol:
No en serio que si que es la segunda ciudad de Grecia.
No te rias de las ciudades que yo también me mofaba de esta, luego un día me acordé que el Cai de Basket perdió una final de recopa en los 90 con el Paok de Salonica( o el Aris no me acuerdo).
Y este año eleminó de la Uefa al Real Zaragoza el ARIS DE SALONICA, era la venganza de la Expo y tanta mofa.
Respecto a la desgnación es siempre por elección que yo recuerde:
Internacionales 2008 Zaragoza, Trieste y Tesalonica ( salonica)
Internacional 200xx Yeosu ( Korea del sur y ganadora), Wroclav ( Polonia) y Tanger.
Universal 200xx Milan y una ciudad de turquia ( Izmir).
Respecto a los rivales hay mas competencia en la internacional normalmente pero depende del peso internacional de su pais, en las Universales es mas complicado encontrar candidatos y por eso muchas veces casi está cantado pero necesitas muuuuuucho terreno y un futuro que darle sobre todo a lo que hacen el resto de paises y que no depende de tí.
Toneo June 17th, 2008, 08:58 PM Toneo que eso era antes, desde Lisboa eso cambió es cada 5 años y es por concurso.
Hannover 2000
Aichi 2005
Shanghai 2010
Milan 2015
Y para el 2020 están empezando a moverse para presentarse varias ciudades americanas San Francisco entre ellas http://www.2020worldsfair.com/ (no tengo ni idea de como será de seria la cosa porque EEUU pasa bastante del BIE), Manila y las que llegarán.
Cada 5 años, pues pierden su encanto, esos titulares en plan "Primera Expo universal en 22 años blablabla", y la gente acudiendo como si fuese la última que fuera a ver en su vida.
potajillo June 17th, 2008, 09:06 PM Y en el 2010 compitieron hasta la votación final Moscú (era la gran favorita),Queretaro, Wroclaw (que tambien se quedó fuera para 2012), y Yeosu (que ganó la del 2012, quien la sigue la consigue)
multi_ June 17th, 2008, 09:20 PM Que diferencia hay entre una Universal y una Internacional? y... se puede ir a la Internacional y despues optar a la otra o es algo... como si uno se presenta 2 veces a los JJOO seguidas. Vaya.. que si se entienden por EXPO's distintas o no.
Saludos
DONBENO73 June 17th, 2008, 09:21 PM Depende mucho de los competidores ponte a comparar ese infierno de votación con China, Korea, Mexico, Rusia y Polonia con este último Italia-Turquia
ALGIROS June 18th, 2008, 12:22 AM Bueno, aunque son de la prensa son orientativos los datos:
"Todo lo que se ha hecho se ha construido pensando en el día siguiente, vino a decir el alcalde, quien, además, señaló que la "Expo no viene sola": por cada euro de dinero público que se ha invertido (2.500 millones de euros), la iniciativa privada ha aportado o aportará otros tres (unos 9.000 millones de euros). "Las empresas han entendido que este es el momento de Zaragoza", apuntó Belloch.
El acontecimiento en sí tiene un coste de 700 millones de euros, mientras que el plan de acompañamiento --las obras de adecuación de la ciudad-- han supuesto un chorro de 1.800 millones más. El 70% de la inversión es del Estado y el 30% restante se lo reparten el Gobierno aragonés y el ayuntamiento."
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=519098&idseccio_PK=1021
multi_ June 19th, 2008, 03:47 PM Bueno... pero volviendo al principio de todo...
A) ¿Valencia esta preparada para organizar una EXPO?
B) ¿Debería comenzar a moverse y organizar su candidatura?
Mis respuestas son claras..
a) en estos momentos no esta preparada
b) si deberia comenzar a moverse y pensar en ello
y despues... nos preguntaremos:
C) ¿Donde podria colocarse?
D) ¿Qué temática podría tener?
a lo que digo...
c) ufff pues ya vimos q estaba dificil la cosa jeje
d) sobre el mediterraneo por ejemplo, yo que se...
Saludos! ;)
TRAM_space June 19th, 2008, 05:34 PM ^^Yo creo que sí que está preparada, solo tiene que hacer como todas las otras ciudades, proyectar el recinto y construirlo.
interventor June 19th, 2008, 06:23 PM Bueno, aunque son de la prensa son orientativos los datos:
"Todo lo que se ha hecho se ha construido pensando en el día siguiente, vino a decir el alcalde, quien, además, señaló que la "Expo no viene sola": por cada euro de dinero público que se ha invertido (2.500 millones de euros), la iniciativa privada ha aportado o aportará otros tres (unos 9.000 millones de euros). "Las empresas han entendido que este es el momento de Zaragoza", apuntó Belloch.
El acontecimiento en sí tiene un coste de 700 millones de euros, mientras que el plan de acompañamiento --las obras de adecuación de la ciudad-- han supuesto un chorro de 1.800 millones más. El 70% de la inversión es del Estado y el 30% restante se lo reparten el Gobierno aragonés y el ayuntamiento."
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=519098&idseccio_PK=1021
¿ya ni multiplicar saben en los periódicos? 2.500X3=7.500 y no 9.000 :ohno:la diferencia no son 50-100M€ que será "poco" para una cantidad así, sino que es un 60% (1.500M€)de la cantidad inicial (2.500M€):nuts:
multi_ June 19th, 2008, 07:17 PM siguiendo el hilo...
¿DONDE SE PUEDE HACER UNA EXPO EN VALENCIA?
DONBENO73 June 19th, 2008, 09:15 PM Preparada estará seguro, solo necesita terrenos donde hacerla y un proyecto posterior para que sirva de algo, mucho terreno y saber que hacer luego con el= Universal, menos terreno= internacional.
Una caso que me ha hecho mucha gracia es lo de la Huerta, la gran cantidad de zona protegida y el problema que supone, Zaragoza tiene el municipio libre mas grande de España casi todo de estepa desertica, ¿Dónde se ha realizado la expo?.................... pues en una huerta de cebollas y borrajas, también es verdad que era la mejor zona en el meandro del rio y no en unas jodidas lomas lunares. A mi la verdad es que si el lugar merece la pena mando las cebollas a cascarla.
Otra cosa que he leido en el foro de andalucia es que tienen que pasar 15 años para repetir pais pero no tengo claro que sea verdad, también decían que estaban interesadas Salamanca y Tarragona.
En Zaragoza el cambio que ha supuesto todo ha sido brutal, respecto a la diferencia entre universal e internacional, independientemente de la repercusión mediatica puede ser mas beneficioso en si misma la Internacional que la Universal debido a que preparas y proyectas tu todo, salvo que diseñes una cosa muy amplia y quede claro de salida mandar a la ****** todo o casi todo lo que hagan el resto de paises en beneficio de la idea previa, por ejemplo una cosa como el circuito de F-1 donde te quedas lo que quieres y listo.
TRAM_space June 20th, 2008, 09:21 AM Bueno pero si fuera universal, no contaría Zaragoza, sino Sevilla, y ya hace 16 años.
A mí me gustaría que se hiciera.
Se me ha ocurrido otro sitio, es peor que los anteriores, pero yo lo digo. Y se hiciera en la zona de Valencia Sur, sería una buena forma de unir Valencia con Picaña y Paiporta. Está bien comunicada y encima tiene metro.
Espero que no sea una zona de huerta protegida.
http://img255.imageshack.us/img255/6094/expovalencia20xxlt9.png
multi_ June 20th, 2008, 12:24 PM Si, la zona es buenisima. A ver.. no es Valencia capital pero es lo que tu dices... unir más que nunca Valencia con Picanya, Paiporta...
Tendría las lineas 3 y 7 (si la 1 la cortan en la nueva Fe y la 3 llega a Torrent Av y la 7 a Vva Castellón) y la T8.
Hay mucha zona, además de que si no veo mal pasa por ahi el AVE (apeadero para la Expo?)
El único problema es que al estar apartado de la ciudad.. los edificios y la zona no podría usarse luego como ... no se, como museos, como salas de conferencias... pero sí podría crearse ahi un parque tecnológico bien bueno.
En cual quier caso es una zona para pensarlo aunque como bien dices... seguro q es huerta protegida o se cria ahi la rana autoctona de Picanya.
Hay que j...erse
Saludos
multi_ June 20th, 2008, 01:14 PM He insertado donde ha dicho TRAM_SPACE una expo con el alrededor urbanizado, la parada de metro (soterrado claro) y un apeadero del AVE para el evento jeje.
El antes:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_651457sin-ttulo2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo2-651457.html)
y el despues:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_651453sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-651453.html)
Saludos! ;)
TRAM_space June 20th, 2008, 02:05 PM ^^Yo aprovechaba también para regenerar el río. Como parece que al Turia le sobra cauce, solo le sirve para riadas, pues se podría hacer algo para crear un paseo para llegar desde el Recinto de la expo hasta el Mar, que fuera inundable en caso de riadas. Sería como el cauce regenerado del Besós en Barcelona.
Yo creo que mejor emplazamiento con esas condiciones, no hay, es más, si fueran unos juegos olímpicos, también crearía el anillo olímpico allí. Quizás se podría escavar el río, para transformarlo en un canal olímpico.
Ale Rita, preparat, que el mon ens mira.
VLC08 June 20th, 2008, 02:57 PM Algo similar a lo que propones se comentó el otro día en otro hilo Tram. Al parecer hay un proyecto para hacer eso justo en la desembocadura
Pero también creo que a largo plazo debería plantearse algo similar al Besós o al antiguo cauce
Unravel June 20th, 2008, 02:59 PM Seguimos con las memeces en los tags? A pesar de que han borrado unos cuantos
Parece que sí, ni que aspirar a organizar una expo fuera algo inalcanzable para esta ciudad. El gobierno de Valencia y el de la Comunitat Valenciana se monta muchas pajas mentales pero ésta no creo que sea una de ellas, y menos cuando es un debate-propuesta de foreros y no real.
ALGIROS June 20th, 2008, 04:26 PM ^^VLC por lo menos puede plantearse esas pajas mentales ;) e incluso aspirar a ellas.
PD: multi, muy currado :) pero te ha faltado un par de cosillas:
el TRANSBORDO!!! metro-tren
y la carretera planteada pro el AYTO en el nuevo PGOU
Carlosvlc June 20th, 2008, 05:43 PM contribuyendo a esta paja mental, yo la pondría sin duda en la continuación del parque de cabecera, y haría como 3 zonas, una muy grande, recogiendo los campos que quedan en esa zona y haciendo un parque-granja-huerta para perpetuar para el fin de los días una gran zona de huerta Valenciana, donde se enseñe a los niños que son las patatas, cebollas, naranjos... y los caminos de huerta se arreglen para pasear, ir con las bicis y tal. Un parque enorme y urbanizar el último sector hasta Paterna y la ronda norte.
Y luego entre esa zona y la continuación del rio, una zona central con los edificios, que luego pasarían a ser los de la granja escuela y para el parque de atracciones, y lo que surja.
Y la última zona, la continuación del rio, pero un rio muy salvaje, como dando una inmersión ya a lo que vendría a continuación, Turia de verdad, con muchisimo verde y caminos más frondosos, un carril bici bien delimitado para poder correr sin problemas y zonas de pic-nic para hacer paellicas cerca de Valencia, pero sin coches cerca.
Eso montaría yo. Unido todo con una línea de tranvía que saldría de Empalme y daría servicio a ambas partes de la ronda norte, quizás un tranvía elevado con la mediana de la ronda, rollo Dubai.
Creo que ya me lo estoy imaginando...
TRAM_space June 20th, 2008, 06:09 PM He insertado donde ha dicho TRAM_SPACE una expo con el alrededor urbanizado, la parada de metro (soterrado claro) y un apeadero del AVE para el evento jeje.
El antes:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_651457sin-ttulo2.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo2-651457.html)
y el despues:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_651453sin-ttulo1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-sinttulo1-651453.html)
Saludos! ;)
Muy chulo, pero has cogido poco terreno, la expo de Sevilla andará por los 2 millones de metros cuadrados. Tendrías que coger los terrenos al otro lado de las vías del metro.
Algo similar a lo que propones se comentó el otro día en otro hilo Tram. Al parecer hay un proyecto para hacer eso justo en la desembocadura
Pero también creo que a largo plazo debería plantearse algo similar al Besós o al antiguo cauce
Pues sería muy interesante, se podría hacer algo bastante atractivo.
Rigelito June 20th, 2008, 07:25 PM Parece que sí, ni que aspirar a organizar una expo fuera algo inalcanzable para esta ciudad. El gobierno de Valencia y el de la Comunitat Valenciana se monta muchas pajas mentales pero ésta no creo que sea una de ellas, y menos cuando es un debate-propuesta de foreros y no real.
Hace dias que vengo esperando la norma 11
11 - Cualquier forero que añada o edite un tag y no se ajuste al contenido estricto del hilo, tenga tono burlón o despectivo, recibirá la sanción correspondiente.
Aunque total, para que manden al brig a cualquier nick rarirismo que no haya participado nunca y que tenga 4 mensajes....
multi_ June 20th, 2008, 07:52 PM http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_653017expo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-expo-653017.html)
Actualizada nuestra "maqueta" de la Expo ;)
Carlosvlc June 20th, 2008, 07:59 PM Hace dias que vengo esperando la norma 11
Aunque total, para que manden al brig a cualquier nick rarirismo que no haya participado nunca y que tenga 4 mensajes....
Miran las IP y saben quien es el sospechoso que solo tiene 4 entradas y 3 son despectivas :) estamos controlados, esto es GH
Dutch_Mentor June 20th, 2008, 08:00 PM vamos a organizar un tema, los edificios, y toda la documentacion necesaria y se lo llevamos a Rita y ella encantada hahahahaha aqui tenemos capacidad para montarlo :-))
Carlosvlc June 20th, 2008, 08:36 PM Po zi, pozi, manos a la obra?
TRAM_space June 20th, 2008, 09:48 PM http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_653017expo.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-expo-653017.html)
Actualizada nuestra "maqueta" de la Expo ;)
Así sí:)
TRAM_space June 26th, 2008, 09:46 AM Joo, ya se ha muerto este hilo.
Yo propondría otra expo para un futuro más lejano.
Expo Internacional AlicantElche.
Estaría bien presentarse en una candidatura conjunta para hacer una expo, una parte en Alicante, la que tenga que ver con el Mar, y otra parte en Elche, la que tenga que ver con el interior.
Sería algo innovador el dividir un recinto en 2, puede parecer una desventaja, pero de esta forma se podría hacer una superficie de exposición mayor.
¿Que os parecería?
Ashler June 26th, 2008, 04:36 PM Hombre no estaria mal, pero TRAM_space eso ya se hizo en la expo de aichi2005 :p. Por cierto a vuestra maqueta de la expo, os falta algo fundamental..UN LAGO :P
TRAM_space June 26th, 2008, 08:20 PM ^^Pues si se ha hecho, pues menos riego,XD, todo tiene un lado bueno.
----
Sí, le falta algo orgánico, pero bueno, eso que se lo curren ellos, :), Esa imagen que ha hecho multi_ es para hacernos una idea de lo que ocuparía.
multi_ June 26th, 2008, 09:49 PM Hombre no estaria mal, pero TRAM_space eso ya se hizo en la expo de aichi2005 :p. Por cierto a vuestra maqueta de la expo, os falta algo fundamental..UN LAGO :P
Lago? si hay un rio al lado! solo hace falta llenarlo y que no huela a cloaca :lol::nuts::bash:
TRAM_space June 27th, 2008, 09:29 AM ^^Sevilla tiene un pedazo río, con sus dos cauces, uno por cada lado de la expo y aún así tenía lago. Y comparar el Turia con el Gualdalquivir... pues, ejem ejem... XD
|
|