Pepo15
February 20th, 2011, 01:06 PM
Alguien sabe cual es la razón por la que ayer, no había quien aparcara a las 8 en el Equinocio, mi madre subió para ir al cine y se tuvo que volver.
|
View Full Version : [Valladolid] - Superficies comerciales Pepo15 February 20th, 2011, 01:06 PM Alguien sabe cual es la razón por la que ayer, no había quien aparcara a las 8 en el Equinocio, mi madre subió para ir al cine y se tuvo que volver. Valle de Olid February 20th, 2011, 10:41 PM Ni idea, pero hace 15 días estuve en el Equinoccio y buscando donde comer (era Domingo), en el chino preguntamos y no había UNA SOLA MESA libre. (y mira que es malo ese chino, es el buffet mas cutre y asqueroso que conozco... está la comida supergrasienta y como pasada...) adeolid February 20th, 2011, 11:01 PM Para quienes dicen que no hacen falta centros comerciales porque ya tenemos suficiente con lo que hay... totalmente de acuerdo con las últimas opiniones. Yo también me he dado la vuelta por agobio cuando he intentado ir un sábado a Vallsur o a Equinocio, lo de Vallsur lo puedo entender, hay calidad de tiendas, está el Eroski..., pero lo de Equinocio no lo entiendo. Salvo Mediamark, que supongo que algo habrá influido desde la apertura, o Leroy Merlin, por el centro yo ni piso, creo que nunca me he comprado nada, creo que solo he entrado para ir al cine. Además el Equinocio iban a relanzarlo y todo lo contrario,cada vez cierran mas tiendas. Ya podrían aprovechar que tienen los espacios hechos y ganar terreno al Rio Shopping. Sinceramente, creo que es el que peor parte se va a llevar. VR2010 February 20th, 2011, 11:52 PM Para quienes dicen que no hacen falta centros comerciales porque ya tenemos suficiente con lo que hay... totalmente de acuerdo con las últimas opiniones. Yo también me he dado la vuelta por agobio cuando he intentado ir un sábado a Vallsur o a Equinocio, lo de Vallsur lo puedo entender, hay calidad de tiendas, está el Eroski..., pero lo de Equinocio no lo entiendo. Salvo Mediamark, que supongo que algo habrá influido desde la apertura, o Leroy Merlin, por el centro yo ni piso, creo que nunca me he comprado nada, creo que solo he entrado para ir al cine. Además el Equinocio iban a relanzarlo y todo lo contrario,cada vez cierran mas tiendas. Ya podrían aprovechar que tienen los espacios hechos y ganar terreno al Rio Shopping. Sinceramente, creo que es el que peor parte se va a llevar. creo que ya lo dije una vez, sin Inditex no hay centro comercial, y en equinoccio no lo va a haber porque inditex sólo va a abrir en Rio Shopping. Sinceramente alguien se cree que se van a hacer el Scena, Zona Oeste, Viapark o el nuevo del que hablaban ayer junto al Polígono San Cristobal? NI-DE-COÑA VR2010 February 20th, 2011, 11:53 PM creo que ya lo dije una vez, sin Inditex no hay centro comercial, y en equinoccio no lo va a haber porque inditex sólo va a abrir en Rio Shopping. Sinceramente alguien se cree que se van a hacer el Scena, Zona Oeste, Viapark o el nuevo del que hablaban ayer junto al Polígono San Cristobal? NI-DE-COÑA y me olvidaba del Valladolid Arena...vamos que ni de palo. foramontano February 21st, 2011, 09:31 AM Para los curiosos, indicar que la tienda que cierra en el centro es TRUCCO, no es una gran marca, pero tienen más de 70 tiendas en España, algunas en ciudades mucho más pequeñas que Valladolid y 20 en Madrid. Valladolid dicen que es una plaza dificil,comercialmente. Por otra parte ha pasado desapercibido lo que decía El Mundo en una página el sábado: PROYECTO PARA UN GRAN PARQUE COMERCIAL FRENTE A SAN CRISTOBAL. Tendrá un tamaño similar a IKEA, y estará formado por medianas superficies comerciales. ¡que barbaro! 60.000 m2 más que Equinoccio. Los promotores han llegado a un acuerdo con el grupo andaluz Bogaris especializado en este tipo de centros. h_ckmoon February 21st, 2011, 11:35 AM No se si estaba puesto, pero esta es, en principio, la configuracion del centro: http://img43.imageshack.us/img43/1317/configrioshopping.jpg en ese espacio tan limitado de ocio van a entrar unos multicines? por que por lo que tenia entendido iban unos cines ahi... h_ckmoon February 21st, 2011, 11:45 AM NOTICION!!! noticias frescas, worten y urende en rio shoping.. iran con toda seguridad en las 2 naves grandes de arriba a la derecha aisladas del resto del recinto. http://www.sonitron.net/noticia/urende-worten-el-centro-comercial-rio-shopping-valladolid/60649 worten para mi es mejor que mediamarkt de lejos. dargqui February 21st, 2011, 11:56 AM Recuerdo que hablamos de Urende, pero no sé si se sabía exactamente esta información: En el caso de Urende, tendrá la segunda mayor tienda del centro comercial, sólo superada por la de Ikea. Una vez se inaugure el nuevo centro, Urende cerrará el establecimiento que tiene en la zona, concretamente en el poligono industrial Argales. Creo que tendrá más clientela en Río Shopping, porque no conozco demasiada gente que soliese ir, por aquello de estar un poco apartado en el polígono. h_ckmoon February 21st, 2011, 12:03 PM Otras empresas que ya confiraron presencia Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, Primark, C&A, Calzedonia, Inside, Intimissimi, Zippy, Claire's, Boston, Mayoral, Jack & Jones y Kiabi; las zapaterías Marypaz, Merkal y Deichmann; las tiendas deportivas Intersport y Sportzone; y la juguetería Juguettos,The Phone House y Vodafone; la joyería José Luis Joyerías, la óptica Soloptical, así como Worten, Casa, Muebles Boom y Supermercados El Árbol.. Destaco y remarco sportzone y primark... primark va a ser un autentico pelotazo ya lo esta siendo en madrid dodne hay colas inmensas siempre y si no tiempo al tiempo, ademas las tiendas primark suelen ser enormes por lo que apostaria por el local de abajo a la derecha (ver plano XD) para su instalacion. hergest-ridge February 21st, 2011, 12:49 PM En Parque principado, en Asturias, Primark siempre tiene colas tremendas. Entre semana la cosa desciende, pero siempre hay gente. Los precios son bajísimos (quizás menos de hace un tiempo a ahora, pero antes todavía era más barato) y eso que tiene que competir con el Primark de Modoo (el que está en el Calatrava) Por lo que veo al final es un pack estandar el de los centros comerciales, con las mismas tiendas y franquicias. flipudez February 21st, 2011, 01:06 PM Por lo que veo al final es un pack estandar el de los centros comerciales, con las mismas tiendas y franquicias. Es es así en todos los centros comerciales, si. Todos son packs. Por ejemplo, Worten, SportZone y Zippy son de la misma empresa y ahi están las 3 tiendas, que por cierto, también están en Luz Shopping, el otro complejo de InterIkea. De hecho, imagino que poco se diferenciarán Luz Shopping de Rio Shopping. foramontano February 21st, 2011, 01:09 PM Estos de URENDE son unos fenómenos: http://www.expansion.com/2010/02/03/empresas/1265152331.html?a=4a6848a954295d1b492d13273ca4db50&t=1298289813 Se pone interesante la oferta en Valladolid. Mardia Markt, Urende y Worten, y el mercado asín: Según los últimos datos elaborados en el seno del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL, el mercado ha registrado hasta el mes de Enero los siguientes resultados (año 2011 sobre año 2010). Porcentaje de crecimiento de facturación acumulado en el mes de Enero -18,35% Evolución de unidades Unidades Mes -86.344 Acumulado -86.344 Porcentaje de crecimiento (acumulado) -17,01% Evolución por familias Productos Mes Enero Acumulado Enero - Enero Frigorificos 1 puerta -0,42% Frigorificos 2 puertas -23,56% Combinados -17,89% Total Frigorificos -17,55% Congeladores -33,98% Lavadoras Carga Frontal -14,58% Lavadoras Carga Superior +3,92% Total Lavadoras -13,06% Secadoras -28,19% Lavavajillas -19,19% Cocinas -12,57% Cocinas/Horno -14,54% Vitroceramicas + induccion -23,00% Resto Encimeras -10,64% Total Encimeras -14,66% Fuente: Comité de Estadística y Análisis de Mercado de ANFEL h_ckmoon February 21st, 2011, 01:25 PM En Parque principado, en Asturias, Primark siempre tiene colas tremendas. Entre semana la cosa desciende, pero siempre hay gente. Los precios son bajísimos (quizás menos de hace un tiempo a ahora, pero antes todavía era más barato) y eso que tiene que competir con el Primark de Modoo (el que está en el Calatrava) Por lo que veo al final es un pack estandar el de los centros comerciales, con las mismas tiendas y franquicias. Primark siempre esta petado cualquier dia de la semana ya sea lunes o fin de semana y no em extraña con esos precios, yo los polos para ir a trabajar me les compro ahi que me cuestan 4 euros cada uno y algun jeresey tb m he comrpado ahi por unos 5 euos... es baratisimo y la calidad a mi parecer muy buena. h_ckmoon February 21st, 2011, 01:33 PM Es es así en todos los centros comerciales, si. Todos son packs. Por ejemplo, Worten, SportZone y Zippy son de la misma empresa y ahi están las 3 tiendas, que por cierto, también están en Luz Shopping, el otro complejo de InterIkea. De hecho, imagino que poco se diferenciarán Luz Shopping de Rio Shopping. a mi gusto luz shopping le da mil vueltas en oferta comercial a rio shoping empezando por que tiene un gran alcampo continuando por empresas que no hay en valladolid como decathlon , norauto o bricor. tiene mucha mejor oferta comercial, aqui no tiene ningun sentido tener en un lado de la autovia el ikea y en el otro el decathlon deberian incluir el viapark dentro de rio shopping sin lugar a dudas. para mi se a quedado pequeño. foramontano February 21st, 2011, 01:35 PM Primark siempre esta petado cualquier dia de la semana ya sea lunes o fin de semana y no em extraña con esos precios, yo los polos para ir a trabajar me les compro ahi que me cuestan 4 euros cada uno y algun jeresey tb m he comrpado ahi por unos 5 euos... es baratisimo y la calidad a mi parecer muy buena. ¡polos 4 euros! aunque no conozco mucho el mercado, esto me parece mucho más barato que cualquier mercadillo/chinos/etc.... Bricor, en principio, irá en RIO SHOPPING. flipudez February 21st, 2011, 01:49 PM Bricor, en principio, irá en RIO SHOPPING. Igual que en el CC de Jerez... Para las superficies de fuera y que lleve una composicion "bastante similar" faltarían Decathlon, pero aqui tenemos el tema de ViaPark y Feuvert, pero aqui tenemos que tenemos Feuvert "enfrente" (Carrefour y Vallsur) h_ckmoon February 21st, 2011, 02:07 PM ¡polos 4 euros! aunque no conozco mucho el mercado, esto me parece mucho más barato que cualquier mercadillo/chinos/etc.... Bricor, en principio, irá en RIO SHOPPING. Seria una gran noticia un bricor, pero no me cuadra en el mapa del c.c ya que bricor requiere de una gran superficie comercial similar a un leroy merlin, y si polos a 4 euros es muy muy barato, pro eso les compro ahi :) foramontano February 21st, 2011, 02:24 PM Seria una gran noticia un bricor, pero no me cuadra en el mapa del c.c ya que bricor requiere de una gran superficie comercial similar a un leroy merlin, y si polos a 4 euros es muy muy barato, pro eso les compro ahi :) En principio, BRICOR 8.000 M2. h_ckmoon February 21st, 2011, 04:39 PM En principio, BRICOR 8.000 M2. Pues solo se me ocurre el local que esta a la derecha del ikea en granate, que pone que esta reservado para el hogar... y parece grande. foramontano February 21st, 2011, 06:00 PM La empresa que parece interesada en el Centro Comercial de la Zona Este, San Juan/Valdezoño, frante a la gasolinara de la cerretera de Soria es Bogaris. Según publica la prensa, Bogaris abre en Sevilla "Parque Alcosa", con 46.000 m2 de SBA y con Alcampo, Bricor y Worten. Otro proyecto de esta empresa es: Sagunto en su último pleno aprobó ádjudicar el proyecto de urbanización del SUNP-5 (ubicado junto a Carrefour) a la empresa Bogaris. En los terrenos se instalará un parque comercial con una superficie de 49.225 metros cuadrados y cinco millones de euros de inversión. Valle de Olid February 21st, 2011, 06:34 PM PRecisamente he estado en Vallsur entre las 15:45 y las 16:30, exactamente yo creo el momento de toda la semana (además Lunes) de menos afluencia... pues había muy poca gente, pero alguna había, en Barcelona a semejantes horas tampoco hay nadie en las tiendas de muchos centros comerciales un pelín apartados del centro (Maquinista, Gran vía, Esplau etc.). En el Pull eramos unas 15 personas comprando en J&J 3 o 4, FootLooker yo solamente, Springfield yo solo también... Pero lo importante: Ya han cerrado medio aparcamiento de la primera planta, cuando subí con el coche y ví el muro aluciné, por un momento no sabía ni donde estaba :lol: Es una pasada el trozo que van a ocupar :-O Saludos bubbashuck February 21st, 2011, 11:01 PM Lo que va a ser una pasada es la ley de la selva que se va a imponer para aparcar por ahí...Y no me digais que esta bien comunicado para ir en bus, que cuando se va en familia, se lleva el coche sí o sí... hergest-ridge February 21st, 2011, 11:35 PM Puf... Yo me temo las tardes de los viernes que cojo la Regional a Tordesillas MIEDO! Valle de Olid February 22nd, 2011, 12:56 AM No creo que sea para tanto, la rotonda de San Agustín y el cruce de San Cristóbal durante varios años han dejado el listón muy alto... hergest-ridge February 22nd, 2011, 01:35 AM En Parque Principado se produce el caos en horas puntas. Yo he llegado a esperar en el coche, en la propia autopista, a 200 m del comienzo de la discontinua que advierte del desvío. Desvío, que no es el acceso directo al complejo, si no que lleva a una rotonda de desvío, que a su vez lleva a otra, que a su vez... un lío. Seguramente no tenga nada que ver, y esperemos que en este caso los accesos estén mejor pensados, pero por lo general, la afluencia en horas puntuales a estos complejos desbordan cualquier cálculo. Valle de Olid February 22nd, 2011, 01:50 AM ^^ A raíz de esto me estoy acordando de Vallsur, y es los "pocos" atascos que genera lo que viene a demostrar clarísimamente la gran cantidad de público que acude en transporte público o a pie. Aun así, alguna vez puntualmente la cola ha llegado desde el Paseo Zorrilla hasta la primera planta del aparcamiento. Pero son casos puntuales. Sorprendentemente en estos casos, JAMÁS, y digo JAMÁS, se ha visto a la local regulando el tráfico, eso sí, todas las mañanas podemos verlos bajo el viaducto de la Av. de Zamora en la carretera de Rueda durmiendo la bartola metidos en el coche. Deberían pintar de cebreado amarillo la salida del Vallsur al Paseo de Zorrilla. Eso es un caos y además la gente que tiene una malísima educación no facilita nada la incorporación, y muchos, habiendo un solo carril, tenemos que formar 2 para que la cosa se acelere un poco... Ese punto es un caos, tampoco existe paso de cebra para el carril bici. Con la apertura de IKEA seguirá el Ayuntamiento de Valladolid con la ronda Oeste a oscuras o se diganará a encenderla? Debería saber el Ayuntamiento que iluminar ese tramo a parte de por seguridad, pone a Valladolid en el mapa, seguro que a muchos esto les parece una memez, pues os aseguro que no lo es, para los cientos de viajeros que pasan por la A-62 cada día, y no se enteran de que "eso" era Valladolid al estar todo a oscuras. En este aspecto Río pondrá a Valladolid en el mapa en los cientos de kilómetros de la desolada Vitoria-Portugal. Y ya ese tramo va poniendose interesante... el castillo de Simancas (abierto al público iluminado toda la semana y recién restaurado, el tramo anchísimo de autovía con 3 carriles por sentido pasado Simancas, a la izquierda Arroyo, a la derecha una vista fabulosa de la zona sur de Valladolid, Río, Parquesol allí arriba... por favor que enciendan las farolas ya!!! Pepo15 February 22nd, 2011, 11:44 AM Deberían pintar de cebreado amarillo la salida del Vallsur al Paseo de Zorrilla. Eso es un caos y además la gente que tiene una malísima educación no facilita nada la incorporación, y muchos, habiendo un solo carril, tenemos que formar 2 para que la cosa se acelere un poco... Ese punto es un caos, tampoco existe paso de cebra para el carril bici. Como pinten de cebreado amarillo la incorporacion del Vallsur a Paseo Zorrilla entonces no sale un coche del Vallsur. Ten en cuenta que en el cebreado no te puedes parar. Lo que tienen que hacer es cambiar el semaforo ya que ahora se cierra antes el del cruce de la av. de zamora que el anterior, lo que provoca que el minusculo espacio que hay en ese tramo (entre salida de Vallsur y semaforo) se llene de coches del Paseo Zorrilla, teniendo que hacer virguerias los que salen del Vallsur. Valle de Olid February 22nd, 2011, 03:17 PM ^^ Tienes razón, esa es la mejor solución. Lo del cebreado amarillo era para que el tráfico del P. Zorrilla no se detuviera allí, y así salir los coches de Vallsur (y detenerse allí ellos), pero para esto la solución es la que comentas, cambiar los semáforos. foramontano February 22nd, 2011, 08:00 PM Alquilada una parte del local del antiguo salón Ideal, una pena que no haya sido todo. "Creo" que es INSIDE SHOES. flipudez February 22nd, 2011, 08:24 PM Alquilada una parte del local del antiguo salón Ideal, una pena que no haya sido todo. "Creo" que es INSIDE SHOES. Si es Inside Shoes y son 100m2 lo que ha alquilado flipudez February 23rd, 2011, 03:31 PM Empleo | La oferta será de 300 plazas Ikea espera 50.000 solicitudes en verano para trabajar en su tienda * Así fueron los procesos en Jerez y A Coruña, abiertas en 2010 * La contratación quedará cerrada entre noviembre y diciembre * La firma señala que el 90% procederá del ámbito provincial Una avalancha gigantesca. Lo nunca visto en demanda de trabajo en Valladolid y en Castilla y León. Ikea espera en verano (previsiblemente entre junio y julio), cuando se abra la presentación de currículos, más de 50.000 solicitudes de trabajo para las 300 plazas que ofrecerá en su tienda de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Aunque fuentes de la multinacional prefieren no avalar la cifra de 50.000 como una cantidad asegurada, reconocen que éste ha sido el volumen de demanda que han cosechado en las dos aperturas del año pasado, Jerez y A Coruña, dos tiendas muy similares a la de Arroyo de la Encomienda. En Jerez, para 300 puestos, recibió 50.074 solicitudes, de ellas 28.487 mujeres y 21.587 de varones. Los puestos que se ofrecían son los mismos que en Valladolid, ya que las tiendas de la multinacional son un calco en su formato: personal para la áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas y restaurante, entre otras. La tienda gaditana, enclavada en el complejo Luz Shopping, abrió el 20 de abril de 2010 y en octubre pasado inauguró la primera fase del complejo comercial. En A Coruña, para su tienda con 400 plazas en oferta, recibió 45.982 solicitudes (57% de mujeres y 43% de varones). Abrió el 20 de julio de 2010. "En Arroyo no podemos prever una cifra concreta aunque sí que serán muchas. Es cierto que en las dos últimas aperturas de A Coruña y Jerez hemos recibido entre un 40% y un 50% más de solicitudes de lo habitual en anteriores proyectos. Suponemos que la crisis tiene mucho que ver en ello", afirmaron fuentes de Ikea. Calendario El proceso de Arroyo empezará en verano con la apertura del plazo de presentación de solicitudes, vía internet, que durará seis semanas, Un timing que Ikea ha seguido con sus dos últimas aperturas: seis o siete meses antes de abrir la tienda. Siguiendo este calendario, el inicio del reclutamiento comenzará seis semanas después y el cierre de contratación de la plantilla se produciría en noviembre-diciembre. Un plazo de seis meses de contratación y formación de los nuevos trabajadores. En este tiempo, recibirán formación general sobre la marca (concepto de negocio y liderazgo) y específica de su sección y de sus responsabilidades. Serán semanas en las que cuadros de formación de Ikea, gran parte de ellos procedentes de San Sebastián de los Reyes, pasarán largas estancias en Valladolid, para lo cual ya han empezado a recabar información de hoteles de tres y cuatro estrellas de la capital y el alfoz. Además, y como complemento, los futuros trabajadores se formarán durante unas semanas en una tienda ya en funcionamiento para su rodaje cuando se encienda la famosa luz del 'on air'. Los de Valladolid visitarán la tienda de San Sebastián de los Reyes, del mismo modo que los de A Coruña estuvieron en Oporto y Asturias. Perfil Del perfil de los futuros contratados poco se puede decir, de momento, salvo que la compañía reservará un cupo para mayores de 45 años, cuota que en otras tiendas ha rondado el 5%. Viendo las experiencias precedentes, habrá contratados de varias nacionalidades y la edad media de la plantilla rondará los 30 años. La procedencia de la futura plantilla será del ámbito local en cerca del 90%, aunque Ikea subraya que siempre mirará la aptitud para el puesto tras valorar todos los candidatos. "No marginamos ninguna candidatura ni por procedencia, sexo, religión o raza. Las estudiamos todas", recalcan. Casualidad o no, Arroyo incrementó en 2010 su lista de empadronados de forma espectacular, con 1.800 nuevos vecinos tras años anteriores con incremento de unos mil habitantes al año. En la actualidad suma 14.800 empadronados. Fuentes municipales indicaron que esperan que este municipio y Zaratán firmen un convenio con Ikea para dar prioridad a sus empadronados en la contratación. Al respecto Ikea sólo dice, y ha dicho siempre, que un 90% será de ámbito local, entendiendo 'local' como el ámbito de la provincia. foramontano February 23rd, 2011, 07:22 PM "No marginamos ninguna candidatura ni por procedencia, sexo, religión o raza. Las estudiamos todas" Bonito detalle... Valle de Olid February 23rd, 2011, 11:00 PM foramontano ya sé que no vas a responder, como nunca respondes a nada, pero te vuelvo a preguntar por enésima vez, que si tanto te preocupa el comercio de Valladolid, y los comerciantes, por qué defiendes el Palacio de Congresos en Huerta el Rey en vez de en la Plaza de Zorrilla. Tampoco espero que respondas. Marquee February 23rd, 2011, 11:20 PM ^^me temo que te has confundido de hilo... foramontano February 24th, 2011, 12:10 PM foramontano ya sé que no vas a responder, como nunca respondes a nada, pero te vuelvo a preguntar por enésima vez, que si tanto te preocupa el comercio de Valladolid, y los comerciantes, por qué defiendes el Palacio de Congresos en Huerta el Rey en vez de en la Plaza de Zorrilla. Tampoco espero que respondas. 1. Creo y lo he dicho en el foro que el Palacio de Congresos, actualmente no es una prioridad, el debate politico, lo ha convertido en la máxima actualidad, y además como nos sobra el dinero, pues adelante. No hay ningún estudio serio que lo avale, y personas muy muy vinculadas a la organización de Congresos en la ciudad así lo avalan. 2. Hace tiempo dije que la opción San Pablo no me parecía desacertada, generaba un flujo de actividad necesaria entre esta zona Norte y la Plaza Mayor, máxime cuando próximamente las sedes judiciales, se van a trasladar. El entorno del Museo de Escultura, Fabio Nelli, Plaza del Coso, Antigua, ó Santo domingo de Guzman, hay que potenciarlo, ese es para mí el Casco Histórico de Valladolid, y no la Acera de Recoletos, que debería funcionar sin más, sobre todo con las inversiones realizadas. El centro de Valladolid tira hacia el paseo de Zorrilla, Estación, y es bueno compensarlo hacia San Pablo. 3. La Academia de Caballería me parece un muy buen emplazamiento, si además se suma el Parador, seria perfecto. Otra cosa son las posibilidades de hacerlo ahí, cesión por parte de los militares, como principal problema, a pesar de la buena voluntad de Oscar Puente en este sentido. 4. La feria de muestras nunca ha sido la opción del Alcalde, el pensaba en opciones más periféricas, la Cámara/Junta, siempre han apostado por la Feria. A mi esta opción me parece razonable, sabemos que a veces "lo mejor es enemigo de lo bueno". Desde luego la opción de Caballeria, si se eliminasen los tintes politicos, debería ser definitiva. Pero bueno como dicen los militares "atenta la compañía": y el Lunes novedades interesantes para el foro, sobre este particular. Estamos en campaña, cuando pasen las elecciones veremos que sucede. foramontano February 24th, 2011, 12:22 PM Seguramente en RIO haya J&J y FootLooker. Y no os extrañe que en el último caso se trate de un traslado en lugar de una nueva apertura. Ahora que ya puedo poner datos, y sobre todo para aquellos que decían que exageraba sobre la repercusión de RIO SHOPPING en VALLSUR, os aporto lo siguiente para que vayais tomando nota: En RIO SHOPPING, va un Jack&Jones de 247 m2. Footlooker 200 m2, y además también sé que por ejemplo SPORT ZONE va con más de 1500 metros y HM tambien con más de 1500. Por no citar a PRIMARK con más de 4.000 Además de todo el Grupo INDITEX, con un Zara de cerca de 2000 m2, tendremos CORTEFIEL, C&A, SFERA, BLANCO,BENETTON, MANGO.... El comercio local: solo el Grupo Justo Muñoz con tres tiendas Base Deportes 257 m2, 50yardas 123 m2 y Toy Planet 170 m2. Muebles Boom, lógicamente no va en el centro comercial y "el arbol", tiene un super en el cc. Como dije el otro día los de Vallsur deben estar encantados....Otro rato os pongo más. foramontano February 24th, 2011, 12:27 PM Lo suscribo también palabra por palabra. A mi personalmente no me gustan nada los centros comerciales, prefiero ir de tiendas por la ciudad. Yo cerraba todos o casi todos, incluido Vallsur y que las tiendas abrieran por la ciudad. Creo que la ciudad ganaría en vidilla, sostenibilidad etc,etc... Pero la a la gente gusta cada vez mas ir de centros comerciales :ohno: Actualmente solo veo necesarios-interesantes el de los Santos-Pilarica y Vialia. Y también preferiría un poco mas de variedad. En vez de dos H&M, pues un H&M y un Celio, por ejemplo. Saludos En RIO SHOPPING, esta previsto Celio 200 m2. flipudez February 24th, 2011, 01:12 PM El comercio local: solo el Grupo Justo Muñoz con tres tiendas Base Deportes 257 m2, 50yardas 123 m2 y Toy Planet 170 m2. Otro rato os pongo más. A mi me interesa que comercios locales puedan ir, aparte del ya sabido justo muñoz. (y bueno, alguna novedad no presente en la ciudad) foramontano February 24th, 2011, 01:25 PM A mi me interesa que comercios locales puedan ir, aparte del ya sabido justo muñoz. (y bueno, alguna novedad no presente en la ciudad) Locales: la Parafarmacia y Juguettos-intersport RUCA, los de la Rapa?. De momento no hay más locales... La novedades cuando tenga tiempo, pero te adelanto que son pocas. Temita February 24th, 2011, 02:09 PM O Vallsur consigue llevarse a FNAC, o va a sufrir un importante varapalo. Pregunta ¿Se instalará "Jules"? Oscar Puente S February 24th, 2011, 04:07 PM 1. Creo y lo he dicho en el foro que el Palacio de Congresos, actualmente no es una prioridad, el debate politico, lo ha convertido en la máxima actualidad, y además como nos sobra el dinero, pues adelante. No hay ningún estudio serio que lo avale, y personas muy muy vinculadas a la organización de Congresos en la ciudad así lo avalan. 2. Hace tiempo dije que la opción San Pablo no me parecía desacertada, generaba un flujo de actividad necesaria entre esta zona Norte y la Plaza Mayor, máxime cuando próximamente las sedes judiciales, se van a trasladar. El entorno del Museo de Escultura, Fabio Nelli, Plaza del Coso, Antigua, ó Santo domingo de Guzman, hay que potenciarlo, ese es para mí el Casco Histórico de Valladolid, y no la Acera de Recoletos, que debería funcionar sin más, sobre todo con las inversiones realizadas. El centro de Valladolid tira hacia el paseo de Zorrilla, Estación, y es bueno compensarlo hacia San Pablo. 3. La Academia de Caballería me parece un muy buen emplazamiento, si además se suma el Parador, seria perfecto. Otra cosa son las posibilidades de hacerlo ahí, cesión por parte de los militares, como principal problema, a pesar de la buena voluntad de Oscar Puente en este sentido. 4. La feria de muestras nunca ha sido la opción del Alcalde, el pensaba en opciones más periféricas, la Cámara/Junta, siempre han apostado por la Feria. A mi esta opción me parece razonable, sabemos que a veces "lo mejor es enemigo de lo bueno". Desde luego la opción de Caballeria, si se eliminasen los tintes politicos, debería ser definitiva. Pero bueno como dicen los militares "atenta la compañía": y el Lunes novedades interesantes para el foro, sobre este particular. Estamos en campaña, cuando pasen las elecciones veremos que sucede. Sólo una precisión foramontano. los militares no tienen nada que ceder. Ese edificio es propiedad del Estado Español, no del ejército. adeolid February 24th, 2011, 05:45 PM En RIO SHOPPING, esta previsto Celio 200 m2. Gracias foramontano por la información. Me alegra que llegue Celio a Valladolid, me gusta bastante la ropa. Yo personalmente creo que Vallsur no tiene nada que temer, quizás note menor afluencia con la apertura, pero de todos los modos sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo, ponerse las pilas y no dejarse pillar el toro. Un centro comercial que ya ha cambiado su imagen e incluso la estética interior y exterior para no quedarse desfasado con respecto a sus competidores como ha pasado en otras ciudades. Ha incorporado tiendas nuevas y ha agrandado otras que ya existian. Incorporó el Decat, ahora llegará H&M... Que la competencia es muy sana! Ahora al menos la vamos a tener! Sobre la FNAC no tardaremos en tener noticias ... foramontano February 24th, 2011, 07:17 PM Gracias foramontano por la información. Me alegra que llegue Celio a Valladolid, me gusta bastante la ropa. Yo personalmente creo que Vallsur no tiene nada que temer, quizás note menor afluencia con la apertura, pero de todos los modos sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo, ponerse las pilas y no dejarse pillar el toro. Un centro comercial que ya ha cambiado su imagen e incluso la estética interior y exterior para no quedarse desfasado con respecto a sus competidores como ha pasado en otras ciudades. Ha incorporado tiendas nuevas y ha agrandado otras que ya existian. Incorporó el Decat, ahora llegará H&M... Que la competencia es muy sana! Ahora al menos la vamos a tener! Sobre la FNAC no tardaremos en tener noticias ... ¿Vallsur no tiene nada que temer? si te quitan el 30 ó 35% de los clientes, no tienes nada que temer... Si a esto añadimos el posible, no se como esté DECATHLON, de 8000 m2 fuera, ya me dirás... Repito, si RIO SHOPPING, va a tener practicamente todas las tiendas que tiene Vallsur y algunas más grandes. Si además incorpora un PRIMARK de 4500 m2, si tiene tiendas que no están en Vallsur tipo BUTLERS, ó A LOJA DO GATO PRETO, CELIO por citar TRES... si además va a tener las tiendas que estan en el centro tipo Pimkie, Justo Muñoz, Sephora.... Ahora creo que se han pasado cuando indican un area de influencia de 1,400,000 para este centro. Temita February 24th, 2011, 07:37 PM Butlers mola. Está mucho mejor que Casa o A Loja do Gato Preto. La de chuminadas que habré pillado en la tienda de Friedrichstrase en Berlín... :lol: Zaratanero February 24th, 2011, 07:48 PM Pero vamos a ver, lo que pasa actualmente es que Vallsur tiene monopolio absoluto, entonces según la teoria de foramontano cuando sólo había Continente en Valladolid y abrieron Pryca, Erosky,... Continente se hundió??? Nooo y la oferta era parecida. Multitud de Ciudades como Valladolid o incluso menores tienen varios centros comerciales y sobreviven. hergest-ridge February 24th, 2011, 07:57 PM Otro punto es si habrá transporte público hasta el complejo. Ya sé que este tipo de centros viven casi exclusivamente del cliente motorizado, por llamarlo de algún modo. Zaratanero February 24th, 2011, 08:06 PM Rio Shopping puede ser algo parecido a esto: http://www.marshopping.com/ foramontano February 24th, 2011, 08:07 PM Pero vamos a ver, lo que pasa actualmente es que Vallsur tiene monopolio absoluto, entonces según la teoria de foramontano cuando sólo había Continente en Valladolid y abrieron Pryca, Erosky,... Continente se hundió??? Nooo y la oferta era parecida. Multitud de Ciudades como Valladolid o incluso menores tienen varios centros comerciales y sobreviven. El ejemplo no es válido, tú sabes que un Hipermercado con 100.000 personas vive ó sobrevive. Sea en Palencia, en Torrelavega ó en Ponferrada. Esto es otra historia. Dime cuantas ciudades con una población provincial como Valladolid, tienen un CC como RIO SHOPPING. Por cierto una cosa es que Vallsur haya vivido en un monopolio, y otra que haya sido un negocio espectacular. Por ejemplo Justo Muñoz probablemente nunca se planteó ir a Vallsur,..., y en Vallsur ha habido de todo, cierres de comercio local tipo Javier, Jaime Valentín, Casino ó Peatón...tiendas que han reducido tamaño tipo MANGO...Hay ejemplos como el de CASA, cerrará en Vallsur y en canovas del castillo y va en RIO SHOPPING con casi 600 m2. ¿porqué cierra Vallsur y se va a RIO SHOPPING? No cabe duda que el asunto se pone muy interesante..... foramontano February 24th, 2011, 08:16 PM Rio Shopping puede ser algo parecido a esto: http://www.marshopping.com/ O a esto http://www.marinedacity.es/operadoresconfirmados/marineda-city-operadores-confirmados.php?idseccion=9 http://www.luzshopping.com/es-es/store-locator Pero Oporto, que efectivamente tiene una oferta comercial espectacular, tiene 2 millones de habitantes en el área más próxima, sin contar a los de Vigo. Temita February 24th, 2011, 08:36 PM Hay ejemplos como el de CASA, cerrará en Vallsur y en canovas del castillo y va en RIO SHOPPING con casi 600 m2. ¿porqué cierra Vallsur y se va a RIO SHOPPING? Que cierre el de Vallsur puedo entenderlo, pero que cierre el de Cánovas del Castillo no tanto. En Salamanca, siendo más pequeña, sobreviven las dos tiendas de Casa: La del centro en la Avenida de Mirat y la del parque comercial de Capuchinos. foramontano February 24th, 2011, 08:44 PM Que cierre el de Vallsur puedo entenderlo, pero que cierre el de Cánovas del Castillo no tanto. En Salamanca, siendo más pequeña, sobreviven las dos tiendas de Casa: La del centro en la Avenida de Mirat y la del parque comercial de Capuchinos. Tiene una explicación, hasta ahora han funcionado con dos franquiciados ó concesionarios, ahora será directamente CASA quien explote el negocio. "Como siempre beneficio para el empresario local". Marquee February 24th, 2011, 10:03 PM Vallsur busca ahora marcas de gran tirón, una ya la tiene, y hay contactos con otras que son espectaculares. El resultado se verá cuando terminen la ampliación. Valle de Olid February 24th, 2011, 10:34 PM Vallsur no me preocupa. Los que se tienen que preocupar, son los del comercio de Zamora (Toro se decantará por Río antes que ir a Zamora), Palencia, Benavente, Ávila (Arévalo se decantará por Río antes que ir a Ávila), Segovia (Cuéllar se decantará por Valladolid en vez de ir a Segovia). En Salamanca no creo que se note prácticamente nada, de notarse serán clientes de Zamora que en vez de ir a SAlamanca quizás se acerquen a Río. En Aranda se producirá un cambio de bajar a San Sebastián de los Reyes (hora y media sin atascos) a venir a Valladolid (una hora y nunca hay atascos). No obstante todos estos datos se irán viendo con el tiempo. Río, es decir, Valladolid, recibirá clientela nueva que a Vallsur no venían. Vallsur lo notará y tendrá menores beneficios, sin duda también. Pero que Valladolid (Río en Arroyo) va a recibir clientela que antes no tenía, sin duda. adeolid February 24th, 2011, 10:50 PM Tiene una explicación, hasta ahora han funcionado con dos franquiciados ó concesionarios, ahora será directamente CASA quien explote el negocio. "Como siempre beneficio para el empresario local". Si cierra CASA por lo que tu dices hasta se puede entender, no por falta de público en Vallsur o Canovas del Castillo. Supongo que pasará como en León que al perder el franquiciado se convierte en C.de Casa. porque la clientela la van a tener igual. Esto se mueve, que falta hace!!! Zaratanero February 24th, 2011, 11:42 PM O a esto http://www.marinedacity.es/operadoresconfirmados/marineda-city-operadores-confirmados.php?idseccion=9 http://www.luzshopping.com/es-es/store-locator Pero Oporto, que efectivamente tiene una oferta comercial espectacular, tiene 2 millones de habitantes en el área más próxima, sin contar a los de Vigo. La pagina de Marinedacity dice: Por su tamaño, único hasta la fecha en Galicia, por su variedad de operadores y por sus excelentes accesos, el radio de influencia de Marineda City se extiende hasta 200 km, abarcando un público potencial de más de 2.800.000 personas. Si aplicamos la misma distancia que estos señores en el radio de influencia de Valladolid entra Madrid CALDERÓN February 24th, 2011, 11:52 PM Entiendo que Vallsur esté preocupado, pero no del todo. Teniendo en cuenta que es el unico CC de verdad que hay en VA, con una experiencia de mas de 10 años y con marcas importantes, pero no diferentes a las que se pueden encontrar en el centro, lo tiene hecho!! A parte de que la clientela de Vallsur es Valladolid capital, no aspira a clientela extraprovincial, a diferencia de Rio Shopping, cuya población diana es toda aquella que se encuentra en un radio de unos 100km. Digamos que Rio Shipping pretende ser referente regional (como en su día Equinoccio) y Vallsur se conforma o le vale con ser referente de la ciudad de VA. Además, si sobrevivió a Equinoccio porque no va a sobrevivir a Rio Shopping??? URBANEITOR February 24th, 2011, 11:58 PM El ejemplo no es válido, tú sabes que un Hipermercado con 100.000 personas vive ó sobrevive. Sea en Palencia, en Torrelavega ó en Ponferrada. Esto es otra historia. Dime cuantas ciudades con una población provincial como Valladolid, tienen un CC como RIO SHOPPING. Por cierto una cosa es que Vallsur haya vivido en un monopolio, y otra que haya sido un negocio espectacular. Por ejemplo Justo Muñoz probablemente nunca se planteó ir a Vallsur,..., y en Vallsur ha habido de todo, cierres de comercio local tipo Javier, Jaime Valentín, Casino ó Peatón...tiendas que han reducido tamaño tipo MANGO...Hay ejemplos como el de CASA, cerrará en Vallsur y en canovas del castillo y va en RIO SHOPPING con casi 600 m2. ¿porqué cierra Vallsur y se va a RIO SHOPPING? No cabe duda que el asunto se pone muy interesante..... Asturias tiene algo más de un millón de habitantes, es decir, el doble que la provincia de Valladolid. Y tiene 2 "rioshopping", 3 "vall-sur", 3 corte inglés-hipercor, 5 carrefour (alguno en los C.C.), 2 alcampo, 1 eroski (hablo de eroski hipermercado, como el de vall-sur), ... Valle de Olid February 25th, 2011, 12:13 AM Gracias Urbaneitor. Nada que añadir, la realidad es tozuda... Dime cuantas ciudades con una población provincial como Valladolid, tienen un CC como RIO SHOPPING. A ver si ampliamos miras y superamos el provincianismo. Estamos en una zona totalmente llana, sin peajes, y entre Palencia ciudad y Valladolid no existe mas frontera que la artificial. Lo mismo con Aranda de Duero, Benavente o Cuéllar. En ocasiones los vallisoletanos parecemos los mas tontos de España. foramontano February 25th, 2011, 09:11 AM Asturias tiene algo más de un millón de habitantes, es decir, el doble que la provincia de Valladolid. Y tiene 2 "rioshopping", 3 "vall-sur", 3 corte inglés-hipercor, 5 carrefour (alguno en los C.C.), 2 alcampo, 1 eroski (hablo de eroski hipermercado, como el de vall-sur), ... Asturias Y Valladolid, "como dos gotas de agua". Valladolid provincia con RIO SHOPPING, tendrá más m2 de CC por habitante que Asturias. Y esto sin contar, ZONA CAMPUS, SCENA, VALLADOLID ARENA, VIALIA, SAN JUAN VALDEZOÑO, VIAPARK Ó LA AMPLIACIÓN DE HIPERCOR...seguro que alguno se me olvida. De acuerdo con que Asturias actualmente junto con Murcia y Madrid son las CCAA, CON MAYOR DOTACIÓN COMERCIAL. Valle de Olid February 25th, 2011, 09:13 AM Y dale... que te dejes de provincianadas y de agarrarte a esos datos basados en una linde artificial. No existe ninguna línea divisoria física entre Valladolid y Palencia, igual que no existe entre Miranda y Vitoria o entre Fraga y Lérida. La provincia de Valladolid es un caso raro en España, una provincia totalmente llana, pequeña, muy centralizada, pero con las dos capitales de provincia más próximas de toda España (Valladolid y Palencia), sin un solo peaje en 150km a la redonda y con autovías tan llanas que permiten unos tiempos mas que aceptables imposibles en otras regiones por la orografía, peajes y por tráfico. Zaratanero February 25th, 2011, 09:30 AM Asturias Y Valladolid, "como dos gotas de agua". Valladolid provincia con RIO SHOPPING, tendrá más m2 de CC por habitante que Asturias. Y esto sin contar, ZONA CAMPUS, SCENA, VALLADOLID ARENA, VIALIA, SAN JUAN VALDEZOÑO, VIAPARK Ó LA AMPLIACIÓN DE HIPERCOR...seguro que alguno se me olvida. De acuerdo con que Asturias actualmente junto con Murcia y Madrid son las CCAA, CON MAYOR DOTACIÓN COMERCIAL. Joe, cuando nos interesa incluimos todos los "posibles" proyectos de Valladolid. Oviedo Capital (unos 230.000 hab.) tiene el centro comercial de Calatrava y el de Los Prados. No he contado Parque Principado que ya sabemos que es regional, como lo será Rio Shopping, métetelo en la cabeza. Temita February 25th, 2011, 09:58 AM Oviedo Capital (unos 230.000 hab.) tiene el centro comercial de Calatrava y el de Los Prados. No he contado Parque Principado que ya sabemos que es regional, como lo será Rio Shopping, métetelo en la cabeza. Y Salesas, con un Hipercor en pleno centro de la ciudad (hay pocos casos) Y todo lo que hay en torno al Carrefour de Lugones... Lo mejor es que esos centros (Calatrava, Los Prados y Salesas) son totalmente urbanos y están integrados en el tejido comercial de la ciudad. foramontano February 25th, 2011, 10:51 AM Joe, cuando nos interesa incluimos todos los "posibles" proyectos de Valladolid. Oviedo Capital (unos 230.000 hab.) tiene el centro comercial de Calatrava y el de Los Prados. No he contado Parque Principado que ya sabemos que es regional, como lo será Rio Shopping, métetelo en la cabeza. El Area central de Asturias, Gijon, Oviedo, Aviles, Mieres y Langreo, tiene cerca de 900.000 habitantes, Oviedo junto con Ribera de Arriba, Llanera, las Regueras, Siero y Noreña tiene cerca de 300.000 hb. En Castilla y León somos más, RIO SHOPPING señala que su área de influencia será de más de 1,400.000 hb. Pero no encuentro en Asturias 2 CC con 96.000 m² S.B.A. Parque principado según mis datos tiene 76.000, que no está mal. No sé que quieres decirme, que es igual el indice de frecuentación es similar, si vives a 15 minutos que a 1 hora del centro comercial? ó que la población rural consume igual que la urbana? flipudez February 25th, 2011, 11:13 AM RIO SHOPPING señala que su área de influencia será de más de 1,400.000 hb. Río Shopping es bastante difuso en eso del área.... Por ejemplo, en su folleto de comercialización, señala que su área de influencia son 840 mil hb.... http://img823.imageshack.us/img823/7305/areainfl.jpg Zaratanero February 25th, 2011, 11:44 AM El Area central de Asturias, Gijon, Oviedo, Aviles, Mieres y Langreo, tiene cerca de 900.000 habitantes, Oviedo junto con Ribera de Arriba, Llanera, las Regueras, Siero y Noreña tiene cerca de 300.000 hb. En Castilla y León somos más, RIO SHOPPING señala que su área de influencia será de más de 1,400.000 hb. Pero no encuentro en Asturias 2 CC con 96.000 m² S.B.A. Parque principado según mis datos tiene 76.000, que no está mal. No sé que quieres decirme, que es igual el indice de frecuentación es similar, si vives a 15 minutos que a 1 hora del centro comercial? ó que la población rural consume igual que la urbana? En los 76.000 m2 de Parque Principado no esta incluido el Ikea ni las medianas superficies (Conforama, Bricomart, PC City, ...) se he añadieron a los 2 o 3 años de abrir. A lo que me refiero es que si en Oviedo son rentables 2 H&M, 2 Primark, 2 Sferas,... por que en Valladolid van a ser ruinosos? Y recuerda que Gijón tiene sus centros comerciales, Avilés, Langreo, Mieres,..., es que esa cuenta que te haces de superficies no es válida. El Rio Shopping compite con Vallsur y uno tiene 100.000 y el otro 30.000 y al final la oferta es parecida. Valle de Olid February 25th, 2011, 02:28 PM Entre semana en Río no habrá mucha gente (excepto los primeros meses por la novedad) como no la hay en cualquier centro comercial un poco apartado del centro. En este aspecto Vallsur, que es urbano y accesible a pie ganará la batalla a Río. Lo del índice de frecuentación. La gente tiene el poder adquisitivo que tiene salga 20 días al mes a consumir, salga una. A más veces menos cantidad se puede comprar, es de cajón. En Río la oferta de moda es importante y no conozco a nadie que salga a comprar ropa cada semana. Las avalanchas en Río llegaran con los fines de semana y en época de rebajas. pd. CyL y Asturias en envejecimiento demográfico, son primas hermanas. Valle de Olid February 26th, 2011, 03:58 AM Se rumorea que IKEA podría abrir en Logroño: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=886276&page=23 Yo desde luego no me lo creo. VR2010 February 26th, 2011, 12:34 PM Se rumorea que IKEA podría abrir en Logroño: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=886276&page=23 Yo desde luego no me lo creo. Ni tú, ni nadie. Pucelano February 26th, 2011, 05:48 PM En RIO SHOPPING, esta previsto Celio 200 m2. Lo preferiría en el centro pero... :banana: :banana: :banana: URBANEITOR February 26th, 2011, 06:41 PM El Area central de Asturias, Gijon, Oviedo, Aviles, Mieres y Langreo, tiene cerca de 900.000 habitantes, Oviedo junto con Ribera de Arriba, Llanera, las Regueras, Siero y Noreña tiene cerca de 300.000 hb. En Castilla y León somos más, RIO SHOPPING señala que su área de influencia será de más de 1,400.000 hb. Pero no encuentro en Asturias 2 CC con 96.000 m² S.B.A. Parque principado según mis datos tiene 76.000, que no está mal. No sé que quieres decirme, que es igual el indice de frecuentación es similar, si vives a 15 minutos que a 1 hora del centro comercial? ó que la población rural consume igual que la urbana? Tanto el Parque Principado (al lado de Oviedo, pero en el concejo de Siero) como el Parque Astur (al lado de Avilés, pero en el concejo de Corvera) tienen cada uno más de 70.000 m2 de SBA. Y alrededor, otras grandes superficies como Ikea, Mediamarkt, Conforama, Brico Depot, etc. flipudez February 27th, 2011, 12:22 AM Vallsur busca ahora marcas de gran tirón, una ya la tiene, y hay contactos con otras que son espectaculares. El resultado se verá cuando terminen la ampliación. Cuentanos más :grouphug::grouphug::grouphug: h_ckmoon February 28th, 2011, 10:51 AM Cuentanos más :grouphug::grouphug::grouphug: No se cuales seran.... pero yo quiero un SATURN!!!!!!! foramontano March 1st, 2011, 06:23 PM Se rumorea que IKEA podría abrir en Logroño: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=886276&page=23 Yo desde luego no me lo creo. No se si se rumorea que IKEA va a Logroño, a mi lo ultimo que me han enviado es esto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=650725 http://www.abc.es/20110216/local-extremadura/abci-ikea-201102160944.html dargqui March 1st, 2011, 08:17 PM No se si se rumorea que IKEA va a Logroño, a mi lo ultimo que me han enviado es esto: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=650725 http://www.abc.es/20110216/local-extremadura/abci-ikea-201102160944.html [modo toque-de-humor = "on"] A mis oídos ha llegado esto: http://javierperez.com/el-fin-del-mundo-esta-muy-cerca/ [modo toque-de-humor = "off"] foramontano March 1st, 2011, 09:19 PM [modo toque-de-humor = "on"] A mis oídos ha llegado esto: http://javierperez.com/el-fin-del-mundo-esta-muy-cerca/ [modo toque-de-humor = "off"] Me parece, que con humor ó sin humor estás un poco "desfasé". foramontano March 4th, 2011, 09:29 AM Se reactiva el Parquesol Plaza.... http://www.nortecastilla.es/v/20110304/valladolid/locales-parquesol-plaza-estaran-20110304.html Ahora la gran pregunta es ¿sera el LIDL? ¿será DIA? ¿Tal vez ALDI?....En resumen una buena noticia que se reabra, se crea algún puesto de trabajo que no viene mal.. hergest-ridge March 4th, 2011, 10:01 AM Además ese tipo de comercio suele ser bastante útil, y con cierto tirón. Más, si son de esas compañías, que tienen los precios más bajos por lo general. nublares March 4th, 2011, 11:34 AM en parquesol, ya tenemos un supermercado cutre de esos, aldi, creo que es, y no va nadie, menuda ******! bubbashuck March 4th, 2011, 12:00 PM en parquesol, ya tenemos un supermercado cutre de esos, aldi, creo que es, y no va nadie, menuda ******! ¿el que está junto a rtvcyl? Me sorprende, no es muy típico ver por España supermercados de tipo "casita" :lol: hergest-ridge March 4th, 2011, 03:18 PM Es que con el foco que tenís en la parte norte (Carrefour) es dificil competir. Valle de Olid March 4th, 2011, 03:33 PM En Parquesol hay dos mercadonas, Carrefour, Mercadona abajo en La Flecha, Alimerka en La Flecha, Aldi en tvCyL, Aldi en La Flecha-La Vega... Eroski e Hipercor a "tiro de piedra".... ... :nuts: pd. El Lupa de La Vega cerro hace un año. foramontano March 7th, 2011, 07:25 PM En Parquesol hay dos mercadonas, Carrefour, Mercadona abajo en La Flecha, Alimerka en La Flecha, Aldi en tvCyL, Aldi en La Flecha-La Vega... Eroski e Hipercor a "tiro de piedra".... ... :nuts: pd. El Lupa de La Vega cerro hace un año. Me falta un DIA. ketteglas March 7th, 2011, 08:27 PM http://img820.imageshack.us/img820/5145/ikean.jpg (http://img820.imageshack.us/i/ikean.jpg/)EMPRESAS | Multinacional del mueble El 91% de personas de la Comunidad consultadas dice que visitará Ikea Una encuesta de la firma revela que el 94% aprueba su llegada a la Comunidad La estimación es que recibirá entre 2,5 y 3 millones de visitas al año Íñigo Arrúe | Valladolid La ubicación de Ikea en Arroyo de la Encomienda convence mayoritariamente a los castellanos y leoneses, hasta el punto de que los consultados por la firma sueca aseguran, de forma abrumadora, que visitarán el complejo Río Shopping a lo largo de su primer año de vida. La tienda Ikea abrirá fuego en Navidades de este año, en tanto que el resto del complejo comercial se abrirá en 2012. La estimación de visitas de la multinacional del mueble se extrae de una encuesta realizada por el propio grupo nórdico, realizada a castellanos y leones de entre 18 años y 55 años de todas las provincias de la Comunidad, aunque Ikea no ha facilitado la muestra, es decir, el número de encuestados. Los datos del estudio revelan que el 94% de los castellano y leoneses está de acuerdo con que Ikea se instale en Castilla y León y el 91% declara su intención de visitarnos durante el primer año de funcionamiento del centro. Una declaración de intenciones que ratifica los estudios de mercado que realizó hace años, según los cuales Río Shopping iba a dar servicio a los castellanos y leoneses que hasta ahora visitan en las tiendas Ikea de Madrid, Barakaldo y Asturias. En concreto, sólo en el año 2009, los castellanos y leoneses se gastaron 22,5 millones de euros en los citados centros. Las estimaciones para Arroyo son que recibirá entre 2,5 y 3 millones de visitas al año en la tienda, y entre 8 y 10 millones en todo el complejo. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/07/valladolid/1299517535.html Valle de Olid March 7th, 2011, 08:33 PM Efectivamente, como esto y otras muchas cosas, las opinones vertidas en este foro no se corresponden con la realidad de la calle. Me refiero a que hace unos meses leyendo a muchos foreros nadie iba a venir mas allá de 50km, y la realidad es tozuda (y más económica) y nada tiene que ver la calle con SCC. Mi opinión es que el ARENA NO se va a hacer, el Vallsur seguirá "espléndido" como hasta ahora, el hipercor de La Flecha no se ampliará y Río será un rotundo éxito poniendo en el mapa comercial a Valladolid en 150km a la redonda gracias a IKEA+resto de tiendas (todas juntas) excactamente igual que el Plaza Norte (S. Sebastián de los R.) ha sido un referente comercial para la mitad sur de CyL. Saludos ketteglas March 7th, 2011, 08:41 PM Efectivamente, como esto y otras muchas cosas, las opinones vertidas en este foro no se corresponden con la realidad de la calle. Me refiero a que hace unos meses leyendo a muchos foreros nadie iba a venir mas allá de 50km, y la realidad es tozuda (y más económica) y nada tiene que ver la calle con SCC. Saludos +1 Bueno, yo diría que ni en SCC ni en la mayoría de foros de Internet. Sólo hay que leer los comentarios que se virten en los periódicos cada vez que sale una noticia sobre IKEA. Parece que no van a ir ni los de Tordesillas. Pero bueno, tampoco doy mucha credibilidad a este tipo de encuestas, básicamente porque la ha hecho IKEA... Un 91% me parece exagerado a todas luces. El tiempo dirá. Valle de Olid March 7th, 2011, 08:44 PM Pero bueno, tampoco doy mucha credibilidad a este tipo de encuestas, básicamente porque la ha hecho IKEA... Un 91% me parece exagerado a todas luces. El tiempo dirá. +1 Pucelano77 March 7th, 2011, 10:13 PM Mi opinión es que el ARENA NO se va a hacer, el Vallsur seguirá "espléndido" como hasta ahora, el hipercor de La Flecha no se ampliará y Río será un rotundo éxito poniendo en el mapa comercial a Valladolid en 150km a la redonda gracias a IKEA+resto de tiendas (todas juntas) excactamente igual que el Plaza Norte (S. Sebastián de los R.) ha sido un referente comercial para la mitad sur de CyL. Saludos Opino totalmente lo mismo que tú, es más, yo dudo incluso del SCENA y de centro comercial de la zona universitaria. hergest-ridge March 7th, 2011, 11:31 PM Da risa ver el cartel que tienen haciendo propaganda de scena, o lo que sea, en el aparcamiento de detrás de la casa de las Indias. foramontano March 8th, 2011, 11:48 AM Da risa ver el cartel que tienen haciendo propaganda de scena, o lo que sea, en el aparcamiento de detrás de la casa de las Indias. ¿Da risa que una empresa haya comprado un terreno para hacer un centro comercial integrado en la ciudad y mientras la Junta haya favorecido el pelotazo en Arroyo? Una cosa es IKEA, que me parece bien y ojalá estuviera abierto ya, y otra muy distinta el bloquear el resto de desarrollos comerciales en el entorno de Valladolid para los próximos ¿10 años? Lo que se ha hecho en el proyecto de INTER IKEA no tiene nombre, y efectivamente va a suponer que ni SCENA, ni ZONA CAMPUS,...se realicen a corto plazo. Ikea dijo a la Junta, no me salen los números para una tienda en Valladolid, necesito los ingresos del negocio inmobiliario, y al final la Junta tragó. me van a pasar lo que le cuesta a un comerciante local instlarse en RIO SHOPPING, cuando lo tenga lo diré. Por cierto despues de un minucioso analisis he comprobado que más 30 empresas de Vallsur, estarán en RIO SHOPPING, de momento no sé cuantas van a cerrar, pero ¡ojo al dato! las 30 más significativas de Vallsur van a esta en RIO. Sigo pensando que Vallsur con un 30/40% menos de visitantes lo pasará mal. Seamos realistas si en RIO SHOPPING, van a estar las mismas tiendas que en Vallsur, y además muchas más ¿quien va a ir a Vallsur aparte de valle? Pero, ¿vosotros sabeis lo que es una PRIMARK DE 4.500 M2, en época de crisis?, ¡estos hunden al mercadillo del estadio!. La única esperanza de Vallsur era haber conseguido que HM y cuatro ó 10 cadenas de primera linea hubieran elegido Vallsur, pero si repiten en RIO SHOPPING, el resultado es facil de adivinar. Por cierto tengo delante un estudio de IKEA, y dicen para este centro comercial en su conjunto lo siguiente, repito lo dicen ellos: Un 70% de los visitantes procederá del municipio de Valladolid. El resto procederá de los municipios del Alfoz, de la provincia y de provincias limitrofes. Del municipio de Arroyo cuando se construyan las 11.000 viviendas previstas procederá el 5%. Es lo que dicen los suecos. hergest-ridge March 8th, 2011, 01:55 PM ¿Da risa que una empresa haya comprado un terreno para hacer un centro comercial integrado en la ciudad y mientras la Junta haya favorecido el pelotazo en Arroyo? Si quieres digo que me da pena. Me da pena-risa que se anuncien cosas que luego no se hacen. Me da pena-risa que no se de marcha atrás, o marcha alante. No tengo conocimientos para valorar temas de mercado. Lo de Ikea, es evidente que va afectar a Valladolid. Para bien y para mal. No creo que todo sea objetivo. Puedo estar más deacuerdo en que no es un modelo sostenible de ciudad ni de nada, pero es que llevamos unos años de insostenibilidad generalizada. Y así se bajan los precios en la ciudad si quieren aguantar. En el caso de scena, yo creo que hasta que no se eliminen vías, no tiene sentido, o tiene poco, o les va a ir mal. Cuando eliminen vías, un centro comercial ahí, va a tener más sentido. dargqui March 8th, 2011, 05:08 PM ¿Pero es que nadie cree en la competencia, en el movimiento del mercado y en sus beneficios para oferentes y demandantes? Oferta hay, va a aumentar, y aumentará la competencia. La pregunta es ¿hay demanda para obtener beneficios de la competencia? Yo creo que sí, y por tanto, que tengamos Río Shopping nos vendrá bien a todos los demandantes porque tendrán que mejorar la oferta sí o sí. Les obligará a los oferentes a mejorar, a ser más "competentes", y eso tendrá una repercusión beneficiosa para ellos también. flipudez March 8th, 2011, 08:44 PM Por cierto despues de un minucioso analisis he comprobado que más 30 empresas de Vallsur, estarán en RIO SHOPPING, de momento no sé cuantas van a cerrar, pero ¡ojo al dato! las 30 más significativas de Vallsur van a esta en RIO. Sigo pensando que Vallsur con un 30/40% menos de visitantes lo pasará mal. Seamos realistas si en RIO SHOPPING, van a estar las mismas tiendas que en Vallsur, y además muchas más ¿quien va a ir a Vallsur aparte de valle? Pero, ¿vosotros sabeis lo que es una PRIMARK DE 4.500 M2, en época de crisis?, ¡estos hunden al mercadillo del estadio!. La única esperanza de Vallsur era haber conseguido que HM y cuatro ó 10 cadenas de primera linea hubieran elegido Vallsur, pero si repiten en RIO SHOPPING, el resultado es facil de adivinar. Bueno, yo sin saber como está el asunto por dentro no creo que sean tan tontos los de Vallsur acometiendo una expansión para crecer ni a a los de HM tan tontos tambien para abrir una tienda en Vallsur este verano y en otros pocos meses otra en RIO. Ambos pensaran que hay mercado suficiente. Es un ejemplo. O lo mismo si, son tontos:nuts: hergest-ridge March 8th, 2011, 09:58 PM Pd: Yo seguiré llendo a Vallsur, ya que no tengo coche. Valle de Olid March 9th, 2011, 06:29 AM No veo a los quinceañeros marchandose en coche a Río a comprar al Pull&Bear, sinceramente, lo mismo que Bershka. Ambas tiendas además están en el centro y no van a cerrar pese a Río, igual que no cerraron pese a Vallsur. Por cierto, la crisis afecta a todos: 100 empleos menos en el IKEA de Zaragoza: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=650725 Agarme March 9th, 2011, 07:43 AM ¿Como van las obras del IKEA? foramontano March 9th, 2011, 09:24 AM No veo a los quinceañeros marchandose en coche a Río a comprar al Pull&Bear, sinceramente, lo mismo que Bershka. Ambas tiendas además están en el centro y no van a cerrar pese a Río, igual que no cerraron pese a Vallsur. Por cierto, la crisis afecta a todos: 100 empleos menos en el IKEA de Zaragoza: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=650725 Cita repetida foramontano March 9th, 2011, 12:08 PM Aunque la mayoría ya lo conocereis, el próximo 14 de abril se inaugura este centro comercial en CORUÑA, más ó menos el doble que RIO SHOPPING. http://www.youtube.com/watch?v=YykDYg0XJHU&feature=player_embedded#at=131 http://www.youtube.com/watch?v=Ue9loZXnDjs&NR=1 Por cierto buena noticia para los que somos usuarios de la tarjeta IKEA FAMILY "Peaje gratis hasta IKEA San Sebastián de los Reyes" Pepo15 March 9th, 2011, 01:55 PM Pd: Yo seguiré llendo a Vallsur, ya que no tengo coche. No se si aqui se podra hacer, pero en MarShoping en Matosinhos hay autobuses gratuitos para ir al centro comercial. Aparte de las lineas regulares. http://www.marshopping.com/pt-pt/for-families/mar-lines vallacopito-tranolid March 9th, 2011, 06:19 PM ^^Aquí no creo que haya ni algo parecido a un bus decente... hasta que no haya consorcio metropolitano nada de nada. Afortunada o desafortunadamente yo ya necesitaré moverme poco por esta ciudad allá entonces. Un saludo ;) ansurito March 10th, 2011, 01:41 PM Esta mañana he estado en hipercor y me he acercado a ver como iba lo de ikea! aqui os pongo unas fotos(un poco malas porque están hechas con el movil) la verdad que se ve que van a todo trapo, desde hace unas semanas se ven por lo menso 5 grúas por toda la explanada, y se va distinguiendo lo que sera el cajon azul.. http://i.imgur.com/DCpTN.jpg http://i.imgur.com/yaQjN.jpg http://i.imgur.com/08elU.jpg h_ckmoon March 14th, 2011, 01:27 PM Por cierto despues de un minucioso analisis he comprobado que más 30 empresas de Vallsur, estarán en RIO SHOPPING, de momento no sé cuantas van a cerrar, pero ¡ojo al dato! las 30 más significativas de Vallsur van a esta en RIO. Sigo pensando que Vallsur con un 30/40% menos de visitantes lo pasará mal. Seamos realistas si en RIO SHOPPING, van a estar las mismas tiendas que en Vallsur, y además muchas más ¿quien va a ir a Vallsur aparte de valle? Pero, ¿vosotros sabeis lo que es una PRIMARK DE 4.500 M2, en época de crisis?, ¡estos hunden al mercadillo del estadio!. Vallsur tiene algo que rio shoping no tiene, un hipermercado y eso es una gran locomotora para un centro coemrcial... el mercadiyo del estadio son los domingos dia que rio shoping esta cerrado, no veo fantasmas por ningun lado Zaratanero March 14th, 2011, 05:13 PM ULTIMAS NOTICIAS OBRAS IKEA: Ya se ven pilares prefabricados asomando, colocados esta mañana. Alguien que pueda y nos haga unas fotillos, que imagino que ya se verán bien definidas las dimensiones en planta de la tienda. Seguiremos informando. Valle de Olid March 14th, 2011, 06:39 PM Yo personalmente (respeto todas las opiniones) no dejo un solo céntimo de euro en el mercadillo ni loco de remate. flipudez March 14th, 2011, 07:40 PM ULTIMAS NOTICIAS OBRAS IKEA: Ya se ven pilares prefabricados asomando, colocados esta mañana. Alguien que pueda y nos haga unas fotillos, que imagino que ya se verán bien definidas las dimensiones en planta de la tienda. Seguiremos informando. justamente venia a comentar eso, que ya se ven pilares desde la autovia. A ver si ya se pueden ir poco a poco viendo más cosas a simple vista dargqui March 16th, 2011, 03:00 AM De eldiadevalladolid.com (http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20110315/gonzalo/jolin/hemos/decidido/invertir/reflotar/centro/ocio/parquesol/1BE745A1-BB28-61A0-E5E64C38CB7F89EC): Gonzalo Jolín: «Hemos decidido invertir para reflotar el Centro de Ocio de Parquesol» [...] De esa diversificación, ¿es ejemplo la reciente compra de la mayoría del accionariado del Centro de Ocio de Parquesol? Parquesol Inmobiliaria tenía una parte patrimonialista muy importante compuesta por los hoteles Tryp Recoletos y Sofia; el geriátrico Ballesol; el Burger King, numerosos locales comerciales y de oficinas,... y muchos bienes inmuebles en alquiler. Y uno muy importante es el Centro de Ocio de Parquesol, propiedad de la sociedad Green Inmuebles, que era propiedad al 50% de Enrique Cerezo y San José Inmobiliaria. El 20 de diciembre firmamos un acuerdo por el que nos hacíamos con una mayoría cualificada y pasábamos a ser administradores únicos de la sociedad. En consecuencia, hemos decidido invertir para reflotar el centro. El 18 de marzo reabre la discoteca Fame Savage. También tenemos cerrado el alquiler del 51% de la superficie y la idea es que antes de verano podamos llegar al cien por cien. ¿Se va a diversificar más la oferta? Sí. Estamos intentando cerrar un acuerdo, que probablemente se cerrará esta semana, con una cadena de supermercados para abrir una superficie comercial de entre 800 y 1.000 metros. Y en dos o tres meses podría estar abierta. También estamos negociando con varios distribuidores de cine nacionales para la reapertura de las salas de cine. Está todo montado, es cerrar el acuerdo y al día siguiente abrir. Seríamos la cuarta oferta local de multicines. ¿Y el resto de los negocios? La idea es conservar en la planta baja una zona lúdica infantil y el resto ocuparlo con zonas de restauración. Y la planta de arriba, a excepción de los cines, dejarlo como zona de copas. ¿Ya tienen claro que falló antes para que el centro no funcionase? Al ser ahora nosotros administradores únicos tenemos más flexibilidad a la hora de tomar las decisiones necesarias para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Es un centro de ocio que puede permitir varios escenarios en el mismo día: uno comercial por el día; un escenario de ocio para niños y de ocio familia, y luego ya un escenario de noche con la discoteca y la zona de copas. ansurito March 16th, 2011, 02:04 PM Los comerciantes piden ejecutar la sentencia de Ikea y parar las obras. El Supremo baraja no admitir el recurso porque no es competente El Alto Tribunal ha abierto plazo de alegaciones Los abogados de la Agrupación Vallisoletana del Comercio (Avadeco) han solicitado la paralización de las obras del centro comercial Ikea de Arroyo de la Encomienda. Para ello, han demandado la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que anulaba las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana del municipio que ampararon la gran superficie de la multinacional sueca. La decisión de los comerciantes de Valladolid llega cuando todavía el Tribunal Supremo (TS) estudia la admisión del recurso a la citada sentencia. No obstante, los primeros pasos del Alto Tribunal irían encaminados a no aceptar su tramitación, al considerar que no es órgano competente en la materia porque la normativa vulnerada es de ámbito regional y las competencias quedarían limitadas al TSJ. El Alto Tribunal ya ha trasladado a las partes implicadas en el proceso para que presenten alegaciones antes de resolver con una resolución sobre el recurso judicial. No obstante, fuentes del Supremo recuerdan que todavía no hay nada firme, puesto que el proceso alegatorio se abrió en febrero. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/valladolid/1300263350.html _suke_ March 16th, 2011, 06:49 PM Cuantas demandas lleva ya Avadeco contra RioShopping?? creo que ya han perdido la cuenta hasta ellos... h_ckmoon March 16th, 2011, 07:18 PM Cuantas demandas lleva ya Avadeco contra RioShopping?? creo que ya han perdido la cuenta hasta ellos... Es la unica forma que tienen de hacer frente a los cambios y a la competencia, la denuncia. Señores comerciantes ponganse al dia, mejoren precios, amplien horarios, mejoren su atencion al cliente hagan algo ademas de calumniar y denunciar o se van todos a pique!!!!! al final es el consumidor gracias a la libertad de mercado y evaluando pros y contras el que decida si comprar un meuble en IKEA en la tienda del barrio.... ya no vale vivir del cuento como hasta ahora... ahroa se lo tienen que currar de verdad, SOLO SABEIS DENUNCIAR Y ASI HOS LUCE EL PELO!!! Marquee March 17th, 2011, 07:48 AM HOS! Valle de Olid March 17th, 2011, 08:23 AM ¿Ya tienen claro que falló antes para que el centro no funcionase? Al ser ahora nosotros administradores únicos tenemos más flexibilidad a la hora de tomar las decisiones necesarias para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Es un centro de ocio que puede permitir varios escenarios en el mismo día: uno comercial por el día; un escenario de ocio para niños y de ocio familia, y luego ya un escenario de noche con la discoteca y la zona de copas. Me he quedado igual que etsaba con esta respuesta... El modelo que plantean es mas de lo mismo, y ojo!, me parece una buena fórmula, pero es que no responde a lo que se le pregunta... foramontano March 17th, 2011, 01:27 PM Es la unica forma que tienen de hacer frente a los cambios y a la competencia, la denuncia. Señores comerciantes ponganse al dia, mejoren precios, amplien horarios, mejoren su atencion al cliente hagan algo ademas de calumniar y denunciar o se van todos a pique!!!!! al final es el consumidor gracias a la libertad de mercado y evaluando pros y contras el que decida si comprar un meuble en IKEA en la tienda del barrio.... ya no vale vivir del cuento como hasta ahora... ahroa se lo tienen que currar de verdad, SOLO SABEIS DENUNCIAR Y ASI HOS LUCE EL PELO!!! Tienes toda la razón el modelo de negocio es este: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/economia/1300290464.html Un modelo de empresa, tiendas en buenas zonas, modernas, en centros comerciales y centro ciudad, bien gestionadas y al final más de 20 millones de inversion perdidos y más de 80 millones de euros de pufo para los acreedores. Y los trabajdores a la calle. Que facil es hablar del comercio! Detras de muchas de estas grandes empresas de comercio, estan fondos de capital riesgo como Gala Capital, donde unos cuantos millonetis, se juegan la pasta y si cierran no pasa nada. Son negocios financieros con los que tienen que competir los comerciantes de aquí, es otro tipo de economia y son otro tipo de empresas. Un comerciante de Valladolid se puede pasar 6 ó 8 años con un negocio perdiendo dinero? imposible pues vive de él, y si las cosas van mal cierra, y además los bancos le reclamaran hasta la última peseta. Que los comerciantes de Valladolid defiendan sus legitimos intereses no creo que sea calumniar. A mi me parece que hacen bien en hacerlo, ó acaso piensas tu que las Grandes Superficies no lo hacen, todos los días... sammot March 17th, 2011, 08:54 PM Esta mañana he pasado a las 8:15 y habia 4 pilares puestos, cuando he vuelo a las 18:00 habia montada una estructura del copon... CALDERÓN March 18th, 2011, 12:50 AM Algunos datos más concretos sobre las grandes tiendas de RIO SHOPPING: PRIMARK= 4602M2 EL ÁRBOL= 1921M2 C&A= 1965M2 NEW YORKER= 772M2 HOLLISTER= 866M2 H&M= 1871M2 SPORT ZONE= 1661M2 ZARA= 1965M2 Y hasta aqui puedo leer........ flipudez March 18th, 2011, 01:06 AM Algunos datos más concretos sobre las grandes tiendas de RIO SHOPPING: PRIMARK= 4602M2 EL ÁRBOL= 1921M2 C&A= 1965M2 NEW YORKER= 772M2 HOLLISTER= 866M2 H&M= 1871M2 SPORT ZONE= 1661M2 ZARA= 1965M2 Y hasta aqui puedo leer........ Hollister?? no me lo esperaba para nada.... Parece un bombazo. De momento sería su cuarta tienda en España(solo hay en Madrid, Barcelona y Valencia) PD: no nos dejes asi hombre.... Valle de Olid March 18th, 2011, 04:16 AM Me juego a que C&A de Carrefour Parquesol cierra y la apertura de Río realmente es un traslado. La verdad es que Río promete... Valladolid ya no va a ser la misma. Esto solo es comparable a cuando el 1984 abrio El Corte Inglés de Zorrilla. flipudez March 18th, 2011, 09:32 AM Ilustremos: (no he encontrado la foto en tamaño más pequeño....) http://2.bp.blogspot.com/_jNXiNxkftXc/TJDhJerSH_I/AAAAAAAAALU/xM90Dh9qHX8/s1600/IMG_0184.JPG foramontano March 18th, 2011, 10:27 AM Algunos datos más concretos sobre las grandes tiendas de RIO SHOPPING: PRIMARK= 4602M2 EL ÁRBOL= 1921M2 C&A= 1965M2 NEW YORKER= 772M2 HOLLISTER= 866M2 H&M= 1871M2 SPORT ZONE= 1661M2 ZARA= 1965M2 Y hasta aqui puedo leer........ Me puedes decir que local tienen asignado a HOLLISTER, segunda marca de A&F? a mi tampoco me sale NEW YORKER? Y en ambos casos son locales grandes. Es curioso que mis datos, como indiqué anteriormente, sean: PRIMARK 4600 EL ARBOL 1923 H&M 1842 SPORTZONE 1661 ZARA 1965 C&A 2005 CORTEFIEL 741 SFERA 866 BLANCO 752 DESIGUAL 669 BENETTON 643 DEICHMANN 456 BERSHKA 590 CASA 584 por poner los más significativos... ya solo fata Abercrombie & Fitch. Zaratanero March 18th, 2011, 11:09 AM Esto pinta bien, completamente de acuerdo con Valle, va a ser equivalente a la apertura de El Corte Inglés. Respecto a las obras, ayer pasé por allí a las 22.30 y estaban montando estructura, a este paso en menos de 2 meses tenemos el cajón azul visible, por lo menos en su exterior. De la estructura que están montado ya se puede adivinar que la zona de la exposición será la más cercana a la autovía puesto que tiene forjado intermedio. flipudez March 18th, 2011, 11:34 AM La estructura ya es perfectamente visible desde la VA30 direccion A62. La verdad es que esta semana le han dado caña al mecano de los pilotes, jeje h_ckmoon March 18th, 2011, 12:59 PM yo solo exo en falta un gran hipermercado, un alcampo habria puesto la guinda al pastel. pero por fin nos ponemos en valladolid al nivel del resto de ciudades medianas como murcia o vigo!!! pese a quien pese!!! foramontano March 18th, 2011, 01:31 PM yo solo exo en falta un gran hipermercado, un alcampo habria puesto la guinda al pastel. pero por fin nos ponemos en valladolid al nivel del resto de ciudades medianas como murcia o vigo!!! pese a quien pese!!! Yo creo que para ser perfecto además de Alcampo debería tener un DECATHLON UN FNAC Y UN CORTE INGLES. Zaratanero March 18th, 2011, 01:48 PM Yo creo que para ser perfecto además de Alcampo debería tener un DECATHLON UN FNAC Y UN CORTE INGLES. Foramontano tienes fiebre??? dargqui March 18th, 2011, 01:52 PM La tienda de Primark, comparada con el resto, es una pasada, ¿no? Joe, vamos a tener Primark para aburrir... Ahora queda la duda entre Sfera y Hollister, veremos quién tiene mejores fuentes, jejejeje. Yo prefiero Hollister. ansurito March 18th, 2011, 02:22 PM mirar lo que hay puesto en todas las paradas de bus de arroyo..:cheers: http://i.imgur.com/y2lyK.jpg h_ckmoon March 18th, 2011, 02:35 PM Foramontano tienes fiebre??? Creo que desde que el juzgado rechazo la enesima denuncia de AVADECO anda con mareos y cagalera XD flipudez March 18th, 2011, 02:42 PM mirar lo que hay puesto en todas las paradas de bus de arroyo..:cheers: Como se nota que están las elecciones a la vuelta de la esquina..... foramontano March 18th, 2011, 02:52 PM Foramontano tienes fiebre??? Tal vez me olvidé de un Apple Store como el de Regent Street?, o de un Abercrombie & Fitch como el de la 5th Avenue de NY?,. reconozco que todo es mejorable pero ¡puestos a pedir!. A mi sinceramente tanto, tanto, INDITEX me aburre. foramontano March 18th, 2011, 02:59 PM Creo que desde que el juzgado rechazo la enesima denuncia de AVADECO anda con mareos y cagalera XD Tienes razón los de avadeco, ultimamente están muy callados...a mi me mosquea, deben estar con los de la Diputación montando tiendas por los pueblos: Las primeras tiendas multiservicio abrirán este mes en cinco municipios La red de comercio rural mínimo se extenderá a otra docena de pueblos antes de fin de año Valverde de Campos primer pueblo con tienda, dice EL NORTE DE CASTILLA. Valle de Olid March 18th, 2011, 04:41 PM :rofl: :lol::lol::lol: vaya vuelo de puñales por aquí. flipudez March 18th, 2011, 08:10 PM Pongo una foto del exterior de la tienda de Madrid Xanadú. http://1.bp.blogspot.com/_jNXiNxkftXc/TKSb2_kYnjI/AAAAAAAAAcA/0-_nnLv27-A/s400/IMG_0312.jpg Por lo que parece en Madrid no te reciben las chicas.... jeje Marquee March 19th, 2011, 02:19 AM Yo tenia entendido que Hollister iba en otro sitio... vamos que la ampliacion de Vallsur es para H&M y queda otro local de 1000 m2 que supuestamente iban a ocupar ellos, pero lo mismo las cosas han cambiado... flipudez March 19th, 2011, 12:23 PM En urbanvalladolid.es han puesto nuevas fotos de las obras http://img27.imageshack.us/img27/4549/93229982.jpg Pucelano77 March 19th, 2011, 01:01 PM ^^ maravillas de la estructura prefabricada, esa estructura está terminada antes de un mes, el tema es luego el cerramiento y demás que le vayan a poner. Agarme March 19th, 2011, 01:06 PM ¿cuando querian abrirlo? Samuelpi March 19th, 2011, 01:34 PM ¿cuando querian abrirlo? La idea es abrir la tienda IKEA a finales de 2011, y el resto del complejo a mediados de 2012. Valle de Olid March 19th, 2011, 03:26 PM La idea es abrir la tienda IKEA a finales de 2011, y el resto del complejo a mediados de 2012. :uh: Impresionante... cuando se quiere, se puede. Valle de Olid March 19th, 2011, 03:34 PM Perdón, OFFtopic: Me puede decir alguien dónde coj***** está el Fres Co de Plaza Colón? no lo encuentro por ningún lado Pepo15 March 19th, 2011, 03:39 PM Es aqui, no se si exactamente es ese local, si no es el de al lado. http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.644312,-4.725988&spn=0.004001,0.009645&z=17&layer=c&cbll=41.644341,-4.726164&panoid=e15KMi_zynNz1CyVgy_SXw&cbp=12,15.78,,0,14.51 Valle de Olid March 19th, 2011, 03:43 PM Muchisimas gracias!!!!!!!!!! Tiene que ser muy pequeña porque hace 2 meses aparqué justo delante y ni me enteré :nuts: Edito: Anoche cené allí. Gracias Pepo. bubbashuck March 20th, 2011, 07:50 PM Según esa foto y esa perspectiva, esta al ladito de la autovía a tordesillas,¿no? Pepo15 March 21st, 2011, 01:11 AM Muchisimas gracias!!!!!!!!!! Tiene que ser muy pequeña porque hace 2 meses aparqué justo delante y ni me enteré :nuts: Edito: Anoche cené allí. Gracias Pepo. De nada foramontano March 21st, 2011, 09:16 PM Primark inaugurará en La Coruña su mayor tienda en España y ultima dos aperturas en Portugal LA CORUÑA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - Primark inaugurará el próximo 14 de abril en La Coruña su mayor tienda en España, con casi 4.500 metros cuadrados de superficie de venta en el centro comercial Marineda City, que abrirá sus puertas al público ese día, según informa la cadena textil en un comunicado. HASTA QUE INAUGUREN LA DE RIO SHOPPING CON 4600 M2. vallacopito-tranolid March 21st, 2011, 11:41 PM ¡Oh, Hollister en Valladolid! :lol: Grata sorpresa, es completamente pijo y aquí valdrá un pastón, pero el lobby Abercrombie y su publicidad han sido efectivos conmigo cuando he ido a los States. Habrá que tirar de rebajas. Un saludo ;) Valle de Olid March 22nd, 2011, 05:05 PM Pensaba cuando comenzaron las obras que con el desmonte quedaría todo el complejo a la altura de la autovía o incluso algo más bajo, pero han levantado un enorme terraplén en el lado sur del complejo que hace que no se vea tan bien desde la autovía... Parece que el complejo se verá bien desde la autovía en sentido Portugal pero verlo sentido Palencia no hasta que no se está justo en paralelo. VR2010 March 22nd, 2011, 09:45 PM Pensaba cuando comenzaron las obras que con el desmonte quedaría todo el complejo a la altura de la autovía o incluso algo más bajo, pero han levantado un enorme terraplén en el lado sur del complejo que hace que no se vea tan bien desde la autovía... Parece que el complejo se verá bien desde la autovía en sentido Portugal pero verlo sentido Palencia no hasta que no se está justo en paralelo. hombre, yo creo que si se vera, porque a la altura del terraplen hay que sumarle la de las propias edificaciones y va a estar tochenco. PD no puedo poner acentos poruqe el pc se ha vuelto loco. hergest-ridge March 22nd, 2011, 10:38 PM En la barra de herramientas, abajo, a la derecha: comprueba que tienes puesto español, y no inglés. Alguna vez me ha pasado. En cuanto al terraplen... quiero pensar que está pensado, y que es una estrategia proyectual para que parezca que no hay autopista entre el complejo y Valladolid, y a la contra, que desde la carretera no se perciba semejante monstruo. Aunque visto de otra forma, a este tipo de complejo le viene bien, y le interesa, mostrarse en todo su explendor. No hay mejor publicidad para un centro comercial que mostrar su aparcamiento lleno de coches. También existe la posibilidad más "posible" xD. Que es que les ha quedado así tras el calculo de desmontes y terraplenes, con el menor coste posible por desplazamiento de tierras. _BioHazard_Vl March 22nd, 2011, 10:59 PM No hay mejor publicidad para un centro comercial que mostrar su aparcamiento lleno de coches. Efectivamente, por ejemplo en Hipercor, una amiga que trabaja alli me ha dicho que les obligan a aparcar sus coches en la parte que da a la Avd. Salamanca para que desde primera hora de la mañana parezca que ya hay mucha gente comprando e incite a que tu compres, sin embargo son solo los trabajadores. Pucelano77 March 22nd, 2011, 11:29 PM Pasa una amiga mia casi a diario en bus y dice que la estructura está casi terminada y que avanza a gran velocidad a ver si alguno la podemos hacer fotos que ahora debe ir volada. flipudez March 23rd, 2011, 12:47 AM Pasa una amiga mia casi a diario en bus y dice que la estructura está casi terminada y que avanza a gran velocidad a ver si alguno la podemos hacer fotos que ahora debe ir volada. No hay que correr tanto.... jeje. Digamos que esta más avanzada que en la foto, pero tampoco mucho más B_rnal March 23rd, 2011, 12:50 AM Esta tarde he pasado por alli y estaban poniendo algunas vigas en la cubierta, o por lo menos eso parecía ( mañana lo confirmo). y aquí os dejo una noticia del norte http://www.nortecastilla.es/20110322/local/valladolid/arranca-construccion-acceso-desde-201103221908.html Valle de Olid March 23rd, 2011, 01:03 AM Esta tarde he pasado por alli y estaban poniendo algunas vigas en la cubierta, o por lo menos eso parecía ( mañana lo confirmo). y aquí os dejo una noticia del norte http://www.nortecastilla.es/20110322/local/valladolid/arranca-construccion-acceso-desde-201103221908.html Dejo comentario en la noticia como "triste". sonson8 March 25th, 2011, 12:02 PM Tengo familia en valladolid y dan fé de lo rápido que van, lo están levantando en un abrir y cerrar de ojos.Catalogo Media Markt (http://galacocinas.blogspot.com/2010/12/media-markt-catalogo.html) h_ckmoon March 25th, 2011, 01:51 PM Pensaba cuando comenzaron las obras que con el desmonte quedaría todo el complejo a la altura de la autovía o incluso algo más bajo, pero han levantado un enorme terraplén en el lado sur del complejo que hace que no se vea tan bien desde la autovía... Parece que el complejo se verá bien desde la autovía en sentido Portugal pero verlo sentido Palencia no hasta que no se está justo en paralelo. Lo mismo pasa con el carrefur del estadio esta a 200 metros de la autovia pero es invisible para los coches, nisiquiera se ve el "piruli" ese que tienen donde arriba pone carrefur, si pasas por al autovia ni sabes que en ese lado de la autovia hay un carrefur.... misterioso por que seguro pararian muchos coches que van de paso pero es asi... CALDERÓN March 25th, 2011, 09:45 PM JUNTA DE HOY DEL AVA: Conceder a Restaurantes MC Donald’s, S.A. licencias ambiental con vado y de obras (básico) para restaurante y venta de comidas preparadas (hamburguesería) con aparcamiento, terraza y recinto para recreo infantil en calle Dulzaina s/n, c/v Palillos y Requinto (Parcela 9-A Sector 25 “Canterac”). Alguien puede aportar más información al respecto?? ansurito March 26th, 2011, 01:24 AM JUNTA DE HOY DEL AVA: Conceder a Restaurantes MC Donald’s, S.A. licencias ambiental con vado y de obras (básico) para restaurante y venta de comidas preparadas (hamburguesería) con aparcamiento, terraza y recinto para recreo infantil en calle Dulzaina s/n, c/v Palillos y Requinto (Parcela 9-A Sector 25 “Canterac”). Alguien puede aportar más información al respecto?? Si es verdad me lo ha comentado uno de los encargados del Mc Donald's de Avda.Salamanca, quieren montar uno al lado del hospital nuevo del mismo estilo que el McAuto. VR2010 March 26th, 2011, 02:35 AM Si es verdad me lo ha comentado uno de los encargados del Mc Donald's de Avda.Salamanca, quieren montar uno al lado del hospital nuevo del mismo estilo que el McAuto. coño, el sitio es buenisimo, cerca del hospital, junto a la VA-20 y frente al poligono san cristobal, se van a inflar a vender a la gente del poligono o gente que va de paso de una zona a otra de la ciudad. Valle de Olid March 26th, 2011, 02:44 AM A mí también me parece un sitio ideal, por un momento pensé a medida que leía la noticia que iba a poner "Río Shopping". Me alegro de que sea en la zona Este. bubbashuck March 26th, 2011, 12:33 PM Ostia! Un mcdonalds "cerca",xDDD tudelense March 26th, 2011, 12:52 PM yo preferiria que fuere un Burriking, pero bueno, al menos está mas cerca de mi pueblo para una urgencia flipudez March 26th, 2011, 02:41 PM http://i416.photobucket.com/albums/pp242/flipudez/P1050418.jpg http://i416.photobucket.com/albums/pp242/flipudez/P1050416.jpg Pucelano77 March 26th, 2011, 03:37 PM Joder, van voladisimos, van a hacer la estructura entera a la velocidad del sonido (es una ironía, que alguno seguro que ya estaba pensando en decirme que eso no posible -_-) a ver cuando se empiezan el resto de edificios del paque comercial y se ve como va cogiendo forma :D dargqui March 26th, 2011, 04:28 PM Wow! Muchas gracias por las fotos flipudez, se ve bien cómo van avanzando y prácticamente se visualiza ya cómo va a ser el cajón... Zaratanero March 29th, 2011, 10:29 AM Para los técnicos amantes de las estructuras: http://www.calter.es/calter2/index.php?seccion=10&accion=detalleProyecto&id=7 Se trata de la estructura del centro comercial que comenzarán en breve Zaratanero March 29th, 2011, 01:04 PM Bueno pues poco a poco vamos conociendo más cosas de Río Shopping, ahora toca a los autores del proyecto, que se trata de Design International que a juzgar por su web tienen grandes proyectos por todo el Mundo: http://designinternational.com/arroyo-de-la-encomienda?type=all&bc=all&id= Bipo March 29th, 2011, 06:46 PM Para los técnicos amantes de las estructuras: http://www.calter.es/calter2/index.php?seccion=10&accion=detalleProyecto&id=7 Se trata de la estructura del centro comercial que comenzarán en breve Cito: Los forjados se resuelven mediante placa alveolar de 20 cm mas una capa de compresión de 10 cm con unas luces de 8 metros. Estas placas apoyan sobre vigas de hormigón en forma de T invertida de 80 cm de canto y 1,50 de ancho. En algunas de estas zonas las sobrecargas actuantes son grandes por la existencia de gradas para las salas de cine. No sabía que fuesen a hacer un cine en RIO! h_ckmoon March 30th, 2011, 10:18 AM Cito: No sabía que fuesen a hacer un cine en RIO! Pues se venia diciendo desde hace mucho... me aprece que te has perdido algun capitulo ¬¬ Agarme March 30th, 2011, 11:22 AM Algo parecido se quiere hacer en Burgos, promovido por una empresa burgalesa que quiere aglutinar en un mismo centro varias marcas de todo tipo Zaratanero March 30th, 2011, 11:32 AM Algo parecido se quiere hacer en Burgos, promovido por una empresa burgalesa que quiere aglutinar en un mismo centro varias marcas de todo tipo Hombre de parecido creo que tiene poco, unas cuantas medianas juntas no es comparable con Rio Shopping. Agarme March 30th, 2011, 11:51 AM Hombre de parecido creo que tiene poco, unas cuantas medianas juntas no es comparable con Rio Shopping. Me refiero al sistema de juntar varias marcas diferentes en una misma zona ketteglas March 30th, 2011, 12:08 PM Me refiero al sistema de juntar varias marcas diferentes en una misma zona ¿Dónde va a ir ese centro comercial? Siempre he tenido la sensación (luego a lo mejor no es así, pero es lo que me parece) de que Burgos tiene una oferta comercial bastante por debajo de su posibilidades. Como que la ciudad se ha desarrollado más que su oferta comercial...no sé si estoy en lo cierto. Zaratanero March 30th, 2011, 01:33 PM ¿Dónde va a ir ese centro comercial? Siempre he tenido la sensación (luego a lo mejor no es así, pero es lo que me parece) de que Burgos tiene una oferta comercial bastante por debajo de su posibilidades. Como que la ciudad se ha desarrollado más que su oferta comercial...no sé si estoy en lo cierto. Se trata del Parque Comercial de Villalonquejar: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1060219 ansurito March 31st, 2011, 12:19 PM Ikea deberá negociar con el Ayuntamiento la cesión de suelo para el acceso por el estadio El proyecto contempla que Ikea debe acreditar la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución total de las mismas y, de momento, nadie se ha puesto en contacto con Valladolid para solicitarle la cesión del suelo Nuevo capítulo controvertido para la instalación de Ikea en Arroyo de la Encomienda. El acceso E-129 desde la capital hasta el centro comercial de la multinacional a través de la Autovía de Castilla (A-62) puede traer cola. Los trabajos necesarios para conectar la salida de la calle Manuel Jiménez Alfaro en el barrio de Parquesol con el ‘cajón azul’ invaden término municipal de Valladolid y se hace necesario una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid para calificar este suelo como sistemas generales y poder llevar a cabo las obras de urbanización, así como que el Ayuntamiento de Valladolid se desprendiera de este suelo municipal y cederlo para llevar a cabo los trabajos. Sin embargo, según matizó a este periódico el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Sánchez, la multinacional no se ha puesto en contacto con el Consistorio para negociar la cesión de estos terrenos. El Ayuntamiento pretende, gracias a esta operación, mejorar el acceso desde la capital al centro comercial con la concesión de una nueva salida en sentido Burgos en el enlace E-128 y con un nuevo carril en la avenida del Monasterio de Nuestra Señora del Prado y así lo puso de manifiesto en las alegaciones presentadas al proyecto. No obstante, el Ministerio de Fomento ha denegado estas concesiones al considerar que no se puede hacer una salida de acceso a la A-62 desde Valladolid porque «no se cumplen técnicamente las condiciones necesarias» y tampoco ha aceptado la construcción de un nuevo carril al sostener que el tráfico generado en la zona se debe al tránsito urbano de la capital y no va a ser generado por la llegada del centro comercial. Ante esta situación, el Ministerio de Fomento deja en manos de Ikea el comienzo de los trabajos para este acceso, pero siempre y cuando tenga total disponibilidad de los terrenos y pueda acreditarlo, algo que en la actualidad no ocurre porque pertenecen al término municipal de Valladolid y nadie se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para comenzar los trámites de permuta. Sánchez afirmó que el Consistorio no ha recibido ninguna notificación ni llamada ni por parte de la Junta de Castilla y León ni por parte de Ikea y se encuentra a la espera de recibir esa llamada. Sin embargo, Ikea mantiene que estas obras se van a llevar a cabo sin mayores problemas, ya que mantiene contactos con la Junta de Castilla y León. Ante esta afirmación, el concejal de Infraestructuras apuntó: «Que negocien, que negocien, que ya vendrán». Y es que es el Ayuntamiento el que tiene que dar el visto bueno y comenzar los trámites para realizar la modificación puntual del PGOU para que se puedan realizar las obras. En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid insiste en que las condiciones que pone para ceder el terreno son que se cumplan las alegaciones presentadas al proyecto en su momento, aunque se da la circunstancia de que el Ministerio de Fomento las ha rechazado. Así las cosas, se ha generado una situación que podría retrasar las obras de este acceso al centro comercial si no se llega a un acuerdo entre la multinacional y el Ayuntamiento de Valladolid para la cesión de los terrenos. http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20110331/ikea/debera/negociar/ayuntamiento/cesion/suelo/acceso/estadio/527DC657-FB6D-0744-EFA356C3270338D1 Agarme March 31st, 2011, 12:38 PM ^^ Ya empezamos..... hergest-ridge March 31st, 2011, 01:14 PM ¿Solo hay ese acceso? dargqui March 31st, 2011, 01:19 PM ^^ No, no, hay más accesos, pero sí que puede ser uno de los más importantes. ansurito March 31st, 2011, 02:43 PM ¿Solo hay ese acceso? Entradas al centro comercial seran cuatro que yo sepa. 1- Nuevo puente sotoverde (inaugurado en verano) 2- Puente en construccion (desde la plaza de toros de la flecha) 3- La entrada desde la rotonda de parquesol. 4- La mencionada en la noticia desde el paso sobre la A62 desde la salida del estadio. hergest-ridge March 31st, 2011, 03:19 PM Gracias. Bueno, pues el posible daño hecho por el ayuntamiento, en el supuesto de negarse no sería excesivo. dargqui March 31st, 2011, 03:37 PM Yo creo que el acceso que tendrá más tráfico será el de la rotonda de parquesol, pero siempre vendría bien tener una salida anterior para aligerar... Creo que es bastante necesaria. flipudez March 31st, 2011, 07:50 PM Ya han empezado con los pilotes transversales del tercer hueco desde la derecha segun se ven las fotos. Ayer a las 9 y cuarto de la noche estaban trabajando en la zona. Valle de Olid March 31st, 2011, 10:20 PM No me preocupa, la Junta esta (no me van los acentos) a favor de IKEA y De la Riva solo, completamente solo. Saludos flipudez April 1st, 2011, 12:06 AM No me preocupa, la Junta esta (no me van los acentos) a favor de IKEA y De la Riva solo, completamente solo. Saludos Hablando de.... León de la Riva advierte de que si la Junta "amenaza" sobre los accesos a Ikea, está dispuesto a llegar a los tribunales ROMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido este jueves de que si la Junta de Castilla y León "amenaza" al respecto de los accesos al centro comercial de Ikea en Arroyo de la Encomienda desde el término de la capital, "ni siquiera" se sentará a negociarlo e incluso podría llegar a los tribunales. En declaraciones recogidas por Europa Press en Roma, a donde se ha desplazado para inaugurar este viernes la exposición 'Plenilunio de primavera', ha respondido a la información publicada por 'El Día de Valladolid' en la que se señala que la Junta de Castilla y León estudia la expropiación de los terrenos necesarios para ampliar el acceso a Ikea desde Valladolid capital. El regidor vallisoletano ha aseverado que las amenazas le gustan "muy poquito" y ha advertido de que si la Junta plantea la expropiación "ni siquiera" se sentará a negociar e incluso ha añadido que el Ayuntamiento de Valladolid llevaría el asunto ante los tribunales. "Diálogo sí, pero si es con la amenaza por delante, ni me siento", ha concretado. León de la Riva ha recordado que el Consistorio ya presentó alegaciones en las que señalaba que veía "conflictiva" la entrada y salida al futuro centro que la multinacional sueca construye en la localidad del alfoz vallisoletano. "Hemos sugerido desde puntos de vista de movilidad crear viales de servicio paralelos a la autovía pero la solución no puede pasar por una rotonda y entrando todo el tráfico por Parquesol", ha recalcado. Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar, no sin antes recalcar que defenderá los intereses de la capital para que la solución sea la que ha sugerido la Administración local. Valle de Olid April 1st, 2011, 03:47 AM Ha visto la luz visperas de las elecciones. Ha visto la luz para erigirse en salvapatrias cuando ya no hay nada que salvar. Señor De la Riva, deje de hacer el ridiculo. Perdio la batalla de IKEA y ahora lo unico que hace con su actitud, una vez mas, es perjudicar a Valladolid (hablo como area urbana no la Valladolid de las lindes, a la cual tampoco beneficia). Me gustaria ademas (no tengo acentos en el ordenador) conocer la opinion de los vecinos del lado oeste y sur de Parquesol, respeto al IKEA, a los cuales el IKEA para empezar les va a revalorizar sus viviendas e impulsar la construccion de las ultimas parcelas que quedan en la ladera suroeste de Parquesol, asi como dar vida al barrio, un barrio que De la Riva trata de defender amenazando con controles de alcoholemia jactandose de haberlos hecho en su momento en Equinoccio. ¿Esto no es amenazar, señor alcalde? Y por favor encienda las farolas de la Ronda Oeste, una autentica pataleta. doctorladrillo April 1st, 2011, 10:12 AM Y digo yo: Si los terrenos a expropiar son de propiedad privada; que pinta el ayuntamiento y el alcalde??? La negociación, expropiación será con los propietarios de los terrenos, no? O es que ahora resulta que va a costear los recursos con eldinero público de una parcela privada? Interpreto entonces, que segun le guste o no, le afecte o no, le toque su imagen o no, asi actua? Y que pasa cuando son ellos los que expropian a propietarios particulares por via de ``urgencia´´ ????? Pregunto, no afirmo. Me gustaría que alguien me lo aclarara. ketteglas April 1st, 2011, 10:39 AM Y digo yo: Si los terrenos a expropiar son de propiedad privada; que pinta el ayuntamiento y el alcalde??? La negociación, expropiación será con los propietarios de los terrenos, no? O es que ahora resulta que va a costear los recursos con eldinero público de una parcela privada? Interpreto entonces, que segun le guste o no, le afecte o no, le toque su imagen o no, asi actua? Y que pasa cuando son ellos los que expropian a propietarios particulares por via de ``urgencia´´ ????? Pregunto, no afirmo. Me gustaría que alguien me lo aclarara. Al meterse ese acceso en el término municipal de Valladolid, afecta al planeamiento de esta ciudad. Creo que en el planeamiento de Valladolid no viene recogido nada de eso y sería necesario hacer una modificación del PGOU. Y por tanto la solución que se de a esos accesos (rotondas, carriles paralelos a la autovía, etc.) también va a afectar a Valladolid. Creo que el alcalde no debería poner más trabas, porque no tiene mucho sentido, pero es cierto que tampoco hay que dejarse chulear por nadie (ya sea la Junta o una multinacional sueca) y que las formas son las formas (para él y para el resto). Suelo ser bastante crítico con el alcalde, pero en este caso tiene algo de razón, aunque una posición más abierta ayudaría, la verdad. tudelense April 1st, 2011, 11:21 AM Creo que desde que le dijeron al Sr. de la Riva que el Ikea lo iban a montar en Arroyo, le salen los demonios y todo lo que sea para crear mal estar en cuanto a la implantación de esta, empresa le viene bien. Desde el inicio de esto, se está viendo su postura en cuanto al área metropolitana foramontano April 1st, 2011, 11:52 AM El Alcalde de Valladolid tiene toda la razón en este asunto, guste ó no guste. Valladolid pone los clientes, y los accesos, además soporta que este parque comercial haya bloqueado puede que por muchos años el desarrollo comercial de la Zona Este de la ciudad y encima algunos piden que dé las gracias. El concepto ese de "se revaloriza mi casa", es muy típico del "fenomeno especulativo patrio". Para qué quiero que se revalorice mi casa, si yo lo que quiero es disfrutar de ella, tener buenos accesos...no la voy a vender ni voy a especular con ella... Por cierto, en el BOCYL de 9 de febrero de 2011 se publicó el Plan Especial de Infraestructuras VG-01 “Acceso a Parque Comercial”, tramitado por el Ayuntamiento de ZARATAN, y aprobado por la CTU. Parece que aquí si que se han dirigido a otro Ayuntamiento. Pucelano April 1st, 2011, 12:53 PM Yo en esto creo que el alcalde tiene razon, por lo menos algo. Las cosas tienen su procedimiento. Como de costumbre le pierden las formas :( Saludos Marquee April 1st, 2011, 01:14 PM Ha visto la luz visperas de las elecciones. Ha visto la luz para erigirse en salvapatrias cuando ya no hay nada que salvar. Señor De la Riva, deje de hacer el ridiculo. Perdio la batalla de IKEA y ahora lo unico que hace con su actitud, una vez mas, es perjudicar a Valladolid (hablo como area urbana no la Valladolid de las lindes, a la cual tampoco beneficia). Me gustaria ademas (no tengo acentos en el ordenador) conocer la opinion de los vecinos del lado oeste y sur de Parquesol, respeto al IKEA, a los cuales el IKEA para empezar les va a revalorizar sus viviendas e impulsar la construccion de las ultimas parcelas que quedan en la ladera suroeste de Parquesol, asi como dar vida al barrio, un barrio que De la Riva trata de defender amenazando con controles de alcoholemia jactandose de haberlos hecho en su momento en Equinoccio. ¿Esto no es amenazar, señor alcalde? Y por favor encienda las farolas de la Ronda Oeste, una autentica pataleta. Madre mia que manera de mezclar las churras con las merinas, los controles de alcoholemia con Ikea, las farolas de fomento con el alcalde... vaya vaya lio te has hecho compañero. :nuts: ansurito April 1st, 2011, 02:06 PM Esta mañana me acerque a hacer unas fotillos con la camara!!a ver si os gustan!!jaja. http://i.imgur.com/qiLAY.jpg http://i.imgur.com/xEPjl.jpg http://i.imgur.com/KLfqe.jpg http://i.imgur.com/uD4CV.jpg http://i.imgur.com/gyD1B.jpg http://i.imgur.com/FjmJq.jpg Las obras del nuevo puente sobre la A62 http://i.imgur.com/Vsvp3.jpg Esa es la nueva fuente de arroyo que ya la han encendido. http://i.imgur.com/y9PN1.jpg 222 http://i.imgur.com/ji206.jpg http://i.imgur.com/dME2p.jpg http://i.imgur.com/iT2oi.jpg http://i.imgur.com/JxdpC.jpg http://i.imgur.com/7Tcvf.jpg dargqui April 1st, 2011, 02:13 PM ^^ vaya fotazos!!! Muchas gracias, se va viendo ya mucho, y van a toda leche!!! Valle de Olid April 1st, 2011, 10:27 PM Madre mia que manera de mezclar las churras con las merinas, los controles de alcoholemia con Ikea, las farolas de fomento con el alcalde... vaya vaya lio te has hecho compañero. :nuts: Deberias informarte porque la iluminacion de las rondas compete al Ayuntamiento de Valladolid. Y yo tengo el derecho a pensar que es una pataleta apagar la ronda Oeste al completo, pero no tengo pruebas. Ronda Oeste: http://www.eldiadevalladolid.com/media/imagenes/96AA4BB9-FF6F-1105-C1FC8B6B276CEEF9.JPG Y no mezclo nada. El Alcalde amenazo con freir a controles de alcoholemia los accesos en Valladolid a IKEA, exactamente igual que se hizo con Equinoccio (sic). --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ansurito: Gracias por las fotos, de todas las que se han puesto del IKEA, las tuyas las mejores hasta hoy. Preciosa la fuente en la rotonda. El Ayuntamiento de Valladolid hace 10 años que no construye una sola fuente de este estilo en ningun sitio. adeolid April 2nd, 2011, 12:23 PM Deberias informarte porque la iluminacion de las rondas compete al Ayuntamiento de Valladolid. Y yo tengo el derecho a pensar que es una pataleta apagar la ronda Oeste al completo, pero no tengo pruebas. Ronda Oeste: http://www.eldiadevalladolid.com/media/imagenes/96AA4BB9-FF6F-1105-C1FC8B6B276CEEF9.JPG Y no mezclo nada. El Alcalde amenazo con freir a controles de alcoholemia los accesos en Valladolid a IKEA, exactamente igual que se hizo con Equinoccio (sic). --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ansurito: Gracias por las fotos, de todas las que se han puesto del IKEA, las tuyas las mejores hasta hoy. Preciosa la fuente en la rotonda. El Ayuntamiento de Valladolid hace 10 años que no construye una sola fuente de este estilo en ningun sitio. Lo de preciosa, lo veremos a ver si la mantienen, pues precisamente no son las fuentes de Arroyo las mejores de la comunidad..., veasé las de la Avenida de Salamanca, sin luz, sin mucho sentido en los chorros. De todos modos parece ser que Rio Shopping va a tener juegos de agua, a ver si los hacen bien. 3.1416 April 3rd, 2011, 05:53 PM Entradas al centro comercial seran cuatro que yo sepa. 1- Nuevo puente sotoverde (inaugurado en verano) 2- Puente en construccion (desde la plaza de toros de la flecha) 3- La entrada desde la rotonda de parquesol. 4- La mencionada en la noticia desde el paso sobre la A62 desde la salida del estadio. Hola! Perdonad que incida en esto. De los 4 accesos planteados, dos se hace a través de Arroyo, lo cual no veo útil, salvo para los ciudadanos de Arroyo. Supongo que si alguien viene de Peñafiel, León, Burgos, Salamanca o Segovia, se redirigirán por la ronda. Es decir, al final entrarán por el acceso en conflicto o el de la ronda interior. Desde mi punto de vista, lo ótimo es hacer un acceso directo desde la VA-30 y vías de servicio como dice el alcalde. Si le he entendido bien. Ahora mismo, en Madrid, el acceso a IKEA de San Sebastián de los Reyes, colapsa la A-1 en una zona que tiene 3 y 4 carriles, habiendo solo 2 salidas. Por otro lado, los accesos se pueden solucionar con rotondas, pero habría que valorar las prioridades de circulación dentro de las mismas. h_ckmoon April 4th, 2011, 02:54 PM http://www.libremercado.com/2011-04-03/el-presidente-de-ikea-hay-pocos-paises-donde-se-tarde-tanto-en-abrir-una-tienda-1276419250/ foramontano April 4th, 2011, 06:43 PM León de la Riva matiza que por el momento "la Junta no ha amenazado" con expropiar terrenos para los accesos a Ikea El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha matizado este lunes que por el momento "la Junta no ha amenazado" con expropiar los terrenos del término municipal en los que se proyecta construir una parte del acceso al centro comercial que Ikea construye en Arroyo de la Encomienda. En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la celebración de un acto de entrega de llaves en La Galera, el regidor vallisoletano ha apuntado que, pese a que la prensa vallisoletana señaló el pasado jueves que la Junta había amenazado con expropiar dichos terrenos, al Ayuntamiento aún no le ha llegado "nada" relacionado con esta operación. "De momento, la Junta no ha dado señales de vida, pero una expropiación hay que justificarla y al final se puede resolver en los tribunales", ha apuntado León de la Riva, quien ha recordado que todavía se tiene que pagar algún pleito relacionado con las expropiaciones realizadas durante la etapa del socialista Rodríguez Bolaños como alcalde para construir Mercaolid. Del mismo modo, ha insistido en que el Ayuntamiento no se opone a Ikea "porque sí", pues ya presentó alegaciones hace tiempo pues cree que la circulación de entrada y salida "está muy mal solucionada". Por ello, ha aseverado que no quiere que los vecinos del barrio de Parquesol "tengan que pagar los platos rotos de las imprevisiones de quien ha autorizado el Ikea". foramontano April 4th, 2011, 06:50 PM http://www.libremercado.com/2011-04-03/el-presidente-de-ikea-hay-pocos-paises-donde-se-tarde-tanto-en-abrir-una-tienda-1276419250/ Solo le falta decir que en las fabricas de ASIA (Bangladesh, Vietnam e India) va todo mucho más rápido ó que en Liechtenstein se pagan menos impuestos. El problema es cuando no quieres montar una tienda, sino un negocio inmobiliario comercial. "Vaya jeta". h_ckmoon April 5th, 2011, 11:45 AM Solo le falta decir que en las fabricas de ASIA (Bangladesh, Vietnam e India) va todo mucho más rápido ó que en Liechtenstein se pagan menos impuestos. El problema es cuando no quieres montar una tienda, sino un negocio inmobiliario comercial. "Vaya jeta". una empresa que quiere montar un negocio inmobiliario.. y en España!!! que verguenza!!! yo no he visto cosa igual!!! :nuts: Marquee April 5th, 2011, 09:51 PM Y no mezclo nada. El Alcalde amenazo con freir a controles de alcoholemia los accesos en Valladolid a IKEA, exactamente igual que se hizo con Equinoccio (sic). esto te lo has sacado de la manga....que pintan controles de alcoholemia en el IKEA?? Acaso se montan raves en el H&M, after hour en el worten y botellones en el Primark? Valle de Olid April 5th, 2011, 10:40 PM esto te lo has sacado de la manga....que pintan controles de alcoholemia en el IKEA?? De la Riva advierte de que la Policía Municipal controlará el tráfico que proceda de Ikea 12.01.10 - 13:34 -EL NORTE | VALLADOLID El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido de que la Policía Municipal vigilará estrechamente el tráfico que proceda de la futura instalación de Ikea, en Arroyo de la Encomienda, y circule por Parquesol. "Lo que no vamos es a drenar, metiendo en Valladolid capital, todo el exceso de circulación que se genere a través de alguna vía. Quiero recordar que hay semáforos y que hay controles de velocidad y de alcoholemia, algo de eso pasó en Equinoccio-Zaratán y luego había protestas porque controlábamos el consumo de alcohol... El que tenga oidos para oír que oiga", dijo el regidor. "Es una advertencia, no una amenaza", intentó aclarar el primer edil, quien animó a recordar lo que pasó con el complejo de copas de Equinoccio. "El alcalde ejercerá sus competencias en la regulación de tráfico de acceso a Valladolid desde la proximidades de ese complejo", remachó. Y de las rondas ya te has enterado a quien compete su iluminación? Marquee April 6th, 2011, 12:12 AM Esta recordando lo que paso en Equinoccio no diciendo que lo vaya a hacer en IKEA... Pero que sentido tiene hacer controles de alcoholemia a la entrada de un CC de IKEA???? En el otro sitio había una zona de copas por eso hacia controles de alcoholemia. No entiendo porque no hacen controles a la entrada del Brico Depot de Laguna... Valle de Olid April 6th, 2011, 12:16 AM Esta recordando lo que paso en Equinoccio no diciendo que lo vaya a hacer en IKEA... Pero que sentido tiene hacer controles de alcoholemia a la entrada de un CC de IKEA???? En el otro sitio había una zona de copas por eso hacia controles de alcoholemia. No entiendo porque no hacen controles a la entrada del Brico Depot de Laguna... A mi no me lo tienes que preguntar... eso se lo tienes que preguntar a él :ohno:. Se creerá que las albóndigas llevan mucho vino blanco. De todos modos se le va la pinza ya bastante asi que total, solo ha sido "una más". El Parquesol Plaza en sus tiempos "mozos" colapsaba todas las calles aledañas, coches en las aceras, imposible aparcar en toda la subida (500 metros) y no escuché una protesta... ni se vio un solo control de alcoholemia. De verdad se debe creer que Valladolid es Madrid... y en las entradas al IKEA saldrán en los boletines informativos de tráfico de RNE, da pena leer las declaraciones que hace. Entre esto y el colapso que provocaría el Palacio de Congresos en Zorrilla a todo el centro, yo es que me mondo xD http://3.bp.blogspot.com/_pDQF9WX6NaY/TNfyMoOHXkI/AAAAAAAAApM/UX4RT8MblwM/s1600/boina.jpg h_ckmoon April 6th, 2011, 01:40 PM sisi reiros mucho que si boteyones en primark y albodigas con alcohol.... lo que esta claro es que van a poner controles y lo preocupante no son los de alcoholemia lo preocupante es las multas que van a poner por llevar el coche hasta el culo de muebles y no es ninguna tonteria en sanse a un amigo mio le calzaron 300 euros por llevar una mesa a lo largo en el coche es decir del maletero a la palanca de cambios y os aseguro que el 70% de la gente que va a ikea en coches mete muebles a lo tetris sindejar espacio casi ni para cambiar de marchas cosa que es completamente ilegal, yo mismo lo e hecho. vale ahora un coche patruya a la salida del ikea parando coches con "sobrecarga" 12 horas al dia espanta la clientela.... la ruina para IKEA asi que menos reir que el alcalde puede cargarse el ikea como hizo en su dia con la zona de ocio de equinoccio. flipudez April 7th, 2011, 09:36 AM Me ha parecido ver que ya han empezado a trabajar en el lateral que da a la autovia. Alguien mas lo ha visto o son suposiciones mias?jeje Zaratanero April 7th, 2011, 11:30 AM Van avanzando a toda leche con la estructura (ayer a las 22.30 estaban currando) y ya están colocando la perfilería que sujetará la fachada que pega con la autovía. Las dimensiones del cajón azul son inmensas, la estructura montada corresponde a la anchura de la tienda y es mucho mas larga que ancha. Se nota que es casi 1/3 más grande que las tiendas convencionales. http://img847.imageshack.us/img847/9898/fjmjq.jpg (http://img847.imageshack.us/i/fjmjq.jpg/) Respecto a lo que decía h ckmoon es cierto, todo el mundo intenta llenar el coche con paquetes incumpliendo la normativa con tal de que el jodio armario pax que mide 2,36 quepa en el coche. Valle de Olid April 7th, 2011, 11:36 AM sisi reiros mucho que si boteyones en primark y albodigas con alcohol.... lo que esta claro es que van a poner controles y lo preocupante no son los de alcoholemia lo preocupante es las multas que van a poner por llevar el coche hasta el culo de muebles y no es ninguna tonteria en sanse a un amigo mio le calzaron 300 euros por llevar una mesa a lo largo en el coche es decir del maletero a la palanca de cambios y os aseguro que el 70% de la gente que va a ikea en coches mete muebles a lo tetris sindejar espacio casi ni para cambiar de marchas cosa que es completamente ilegal, yo mismo lo e hecho. vale ahora un coche patruya a la salida del ikea parando coches con "sobrecarga" 12 horas al dia espanta la clientela.... la ruina para IKEA asi que menos reir que el alcalde puede cargarse el ikea como hizo en su dia con la zona de ocio de equinoccio. La ley está para cumplirla, pero ahora bien el Alcalde de Valladolid es un ser despreciable, con todas las letras. Recordemos que él es el jefe de la Policía Local. je_valladolid April 7th, 2011, 12:24 PM La ley está para cumplirla, pero ahora bien el Alcalde de Valladolid es un ser despreciable, con todas las letras. Recordemos que él es el jefe de la Policía Local. Algún que otro pueblo te has pasado... puedes decir que es inoperante, carca, prepotente... pero despreciable suena ya.. a otro nivel. flipudez April 8th, 2011, 08:24 AM Bueno, pues ya han empezado a poner las planchas azules en el lateral paralelo a la autovia. Agarme April 8th, 2011, 08:57 AM Menuda prisa se estan dando. flipudez April 8th, 2011, 05:10 PM Siento la calidad de la foto, porque esta tomadad desde a tomar por saco y ya con todo lo que daba el zoom digital, pero bueno, se ve como van comiendose la pared con el azul..... http://i416.photobucket.com/albums/pp242/flipudez/P1050422.jpg Valle de Olid April 8th, 2011, 07:40 PM El cajón azul comienza a ser realidad, ¿os acordais de todo lo que hemos "sufrido" chicos? :nuts::lol: :banana: A ver quien es el que primero fotografía las letras amarillas de "IKEA", a ver quien lo consigue primero... :banana: myst April 8th, 2011, 10:01 PM El cajón azul comienza a ser realidad, ¿os acordais de todo lo que hemos "sufrido" chicos? :nuts::lol: :banana: A ver quien es el que primero fotografía las letras amarillas de "IKEA", a ver quien lo consigue primero... :banana: A mi ya me han dicho desde AVADECO que el primero que lo logre y suba la foto le dan para celebrarlo un cheque regalo de 6000 € para gastar en sus establecimientos! :lol::lol: hergest-ridge April 9th, 2011, 10:01 PM ¿Sabe alguien algo de que Pc city vaya a cerrar, no solo en equinocio, si no en España? flipudez April 9th, 2011, 10:23 PM ¿Sabe alguien algo de que Pc city vaya a cerrar, no solo en equinocio, si no en España? Efectivamente, abandona España _suke_ April 9th, 2011, 10:35 PM Yo lo último que había leido es que tenían bastantes pérdidas y que iban a replantear el negocio pudiendo, incluso, abandonar el mercado español. flipudez April 10th, 2011, 03:13 PM Viernes por la tarde: http://i416.photobucket.com/albums/pp242/flipudez/P1050422.jpg Sabado por la tarde: http://i416.photobucket.com/albums/pp242/flipudez/P1050424.jpg Pucelano77 April 10th, 2011, 06:16 PM Efectivamente, abandona España Joder :S ¿Cierre masivo de todas sus tiendas? :S PD: No me extraña, con esos precios... eso si, no vendían mala calidad. flipudez April 10th, 2011, 06:22 PM Joder :S ¿Cierre masivo de todas sus tiendas? :S PD: No me extraña, con esos precios... eso si, no vendían mala calidad. Tienen fuertes perdidas. Lo unico 100% confirmado es que están revisando el negocio en España. El día 30 de este mes creo que comunicarán su decisión final, pero se da por hecho en los mercados que van a abandonar España. hergest-ridge April 10th, 2011, 06:27 PM Joder :S ¿Cierre masivo de todas sus tiendas? :S PD: No me extraña, con esos precios... eso si, no vendían mala calidad. No estoy de acuerdo. Tienen ofertas muy buenas y competentes, En muchas ocasiones al nivel de Mediamarkt, y desde luego a mi me inspiran más confianza. Eso sí, no tienen campañas de marketin tan potentes como MM. Pucelano April 10th, 2011, 07:05 PM No estoy de acuerdo. Tienen ofertas muy buenas y competentes, En muchas ocasiones al nivel de Mediamarkt, y desde luego a mi me inspiran más confianza. Eso sí, no tienen campañas de marketin tan potentes como MM. Exacto, las ofertas. El resto batante caro, como MM. Saludos Pucelano April 10th, 2011, 11:25 PM Viernes por la tarde: Sabado por la tarde: Por cierto, estupendas fotos. Las podrías poner en el hilo nacional de centros Ikea y así vamos promocionando la ciudad ;) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=679538 Saludos. Zaratanero April 11th, 2011, 09:44 AM A ver como lo veis vosotros, según la infografía presentada por IKEA justo la fachada donde están colocando el panel azul es la que pega con el Centro Comercial, por lo que no debería llevar fachada como tal. http://img847.imageshack.us/img847/4051/ikeavalladolidrecort.jpg (http://img847.imageshack.us/i/ikeavalladolidrecort.jpg/) flipudez April 11th, 2011, 11:10 AM Por cierto, estupendas fotos. Las podrías poner en el hilo nacional de centros Ikea y así vamos promocionando la ciudad ;) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=679538 Saludos. A ver si esta tarde que tengo mas ratillo, las pongo por alli flipudez April 11th, 2011, 11:18 AM A ver como lo veis vosotros, según la infografía presentada por IKEA justo la fachada donde están colocando el panel azul es la que pega con el Centro Comercial, por lo que no debería llevar fachada como tal. Segun lo veo yo, es la parte que va pegada, si, pero no debe ser "pegada" como tal, si no que supongo que hay espacio entre ambas partes y que si bien el azul de la parte que pega no se vería hay otra gran parte hacia atras que si. hergest-ridge April 11th, 2011, 01:40 PM A mí me parece que va al revés, que es la del otro extremo, y que en el render han puesto el fondo de cualquier manera. Más que nada por que se ve el cuerpo al que está unido a medio hacer a la izquierda de la foto. Zaratanero April 11th, 2011, 04:48 PM A mí me parece que va al revés, que es la del otro extremo, y que en el render han puesto el fondo de cualquier manera. Más que nada por que se ve el cuerpo al que está unido a medio hacer a la izquierda de la foto. Si te fijas al fondo se ve la conexión con la VA-30, es ese lateral el que va unido al Centro comercial, entendiendo que la infografía se ve desde dentro y las fotos que nosotros vemos desde fuera del recinto. Analizandolo creo que flipudez tiene razón y es que entre el IKEA y el Centro Comercial hay un pasillo exterior que los independiza incluso puede servir para salidas de emergencia. Sólo tienen un vestibulo en común en el frente. flipudez April 11th, 2011, 05:07 PM Analizandolo creo que flipudez tiene razón y es que entre el IKEA y el Centro Comercial hay un pasillo exterior que los independiza incluso puede servir para salidas de emergencia. Sólo tienen un vestibulo en común en el frente. Creo que con este plano puede quedar mas claro. Hay una separacion como bien dices, entre el cajon de ikea y el CC http://img43.imageshack.us/img43/1317/configrioshopping.jpg Zaratanero April 11th, 2011, 05:27 PM Ya esta completamente claro, gracias tío. hergest-ridge April 11th, 2011, 08:01 PM Efectivamente, tienes razón, no contaba con ese pasillo. _BioHazard_Vl April 11th, 2011, 08:58 PM Y que va a ser lo que sale en el plano como marron a la izquierda del Ikea? CALDERÓN April 11th, 2011, 09:03 PM A ver si nos centramos un poco. No hay separación física entre el cajon azul y la galeria comercial, va todo totalmente unido.:ohno: La parte de pared azul colocada corresponde a la parte donde va colocado el nombre (IKEA), según infografia. flipudez April 11th, 2011, 09:49 PM A ver si nos centramos un poco. No hay separación física entre el cajon azul y la galeria comercial, va todo totalmente unido.:ohno: La parte de pared azul colocada corresponde a la parte donde va colocado el nombre (IKEA), según infografia. Joe, no me entero de na :bash::bash:. Yo todos los planillos que he visto, incluido el de la empresa que construye la parte del CC dejan entrever una separación fisica. Lo dicho, no me entero de na parece ser:nuts: Zaratanero April 12th, 2011, 09:53 AM A ver si nos centramos un poco. No hay separación física entre el cajon azul y la galeria comercial, va todo totalmente unido.:ohno: La parte de pared azul colocada corresponde a la parte donde va colocado el nombre (IKEA), según infografia. Yo creo que el que necesita centrarse y darse cuenta de que la infografía esta hecha desde dentro y las fotos se ven desde fuera eres tu, es como dice flipudez. Está tomando unas dimensiones importantes el cajón, este finde estuve en IKEA Asturies y el de Arroyo le va a superar por bastante en tamaño. Siguen currando hasta altas horas, ayer a las 22.15 entraba un camión con una cojo viga a las obras y allí andaban currando. h_ckmoon April 12th, 2011, 11:46 AM A ver si nos centramos un poco. No hay separación física entre el cajon azul y la galeria comercial, va todo totalmente unido.:ohno: La parte de pared azul colocada corresponde a la parte donde va colocado el nombre (IKEA), según infografia. es asi, la entrada del ikea esta dentro del centro coemrcial, algo parecido al mediamarkt de parquesur que a pesar de ser independiente al centro comercial es una nave a partehay que entrar desde las puertas de acceso al centro coemrcial... Zaratanero April 12th, 2011, 12:31 PM A ver si se entiende: http://img824.imageshack.us/img824/1317/configrioshopping.jpg (http://img824.imageshack.us/i/configrioshopping.jpg/) http://img827.imageshack.us/img827/4051/ikeavalladolidrecort.jpg (http://img827.imageshack.us/i/ikeavalladolidrecort.jpg/) Lo marcado en rojo es el acceso comun para el IKEA y el Centro Comercial, y la línea azul es la fachada que estan colocando actualmente, que como se puede apreciar en la planta da a un pasillo exterior, que posiblemente sea usado como de evacuación Las lineas verdes son la A-62, el enlace con la VA-30 y l apropia VA-30 flipudez April 12th, 2011, 12:48 PM Eso es lo que he entendido yo en el plano, si... vaya discusion mas tonta... jeje Zaratanero April 12th, 2011, 12:51 PM [QUOTE=flipudez;75919199]Eso es lo que he entendido yo en el plano, si... vaya discusion mas tonta... jeje[/QUOTE Pues eso, es como tu decías, pero hay gente que tajantemente asegura lo contario _BioHazard_Vl April 12th, 2011, 04:31 PM El Ikea de SS de los Reyes mide segun GE 200 metros de ancho, haciendo un cálculo tambien en GE donde va a ir el Ikea aquí, sale una fachada más o menos similar de ancha. El Ikea de Asturias mide 190 m en la parte más ancha. Yo creo que serán similares, a ver que tal luego. Eso si, en teoría según las mediciones que se han puesto algunas veces sobre lo que va a ir en el interior, Primark va a ser el más grande de España. foramontano April 12th, 2011, 05:55 PM Creo que con este plano puede quedar mas claro. Hay una separacion como bien dices, entre el cajon de ikea y el CC http://img43.imageshack.us/img43/1317/configrioshopping.jpg locales identificables centro comercial: Primark 4600 metros local naranja a la derecha al lado de primark c&a 2005 m2 super el arbol 1925 arriba derecha amarillo m2 arriba zara 1965 m2 abajo a la izqda azul sport zone 1661 m2 _BioHazard_Vl April 12th, 2011, 08:11 PM ¿Y el edificio de la izquierda del Ikea que es marron en la infografía y que no sale en el render que va a ser? flipudez April 12th, 2011, 08:55 PM locales identificables centro comercial: arriba zara 1965 m2 El local marron o naranja encima del Arbol? Eso queda "fuera" del CC? ¿Y el edificio de la izquierda del Ikea que es marron en la infografía y que no sale en el render que va a ser? Muebles Boom? CALDERÓN April 12th, 2011, 10:08 PM A ver si se entiende: http://img824.imageshack.us/img824/1317/configrioshopping.jpg (http://img824.imageshack.us/i/configrioshopping.jpg/) http://img827.imageshack.us/img827/4051/ikeavalladolidrecort.jpg (http://img827.imageshack.us/i/ikeavalladolidrecort.jpg/) Lo marcado en rojo es el acceso comun para el IKEA y el Centro Comercial, y la línea azul es la fachada que estan colocando actualmente, que como se puede apreciar en la planta da a un pasillo exterior, que posiblemente sea usado como de evacuación Las lineas verdes son la A-62, el enlace con la VA-30 y l apropia VA-30 El cajon azul es un rectangulo y por donde han empezado a panelar con la chapa azul es en uno de los lados de mayor longitud. Comparto contigo la ubicación de las autovias, pero no el resto. De todas formas, el tiempo lo dirá, no merece la pena discutir más al respecto. VR2010 April 12th, 2011, 11:45 PM pero vamos a ver, si viniendo por la autovia se ve perfectamente que es el lateral este. :bash: Marquee April 13th, 2011, 12:22 AM Es tal y como lo ha explicado Zaratanero. flipudez April 13th, 2011, 12:25 AM El cajon azul es un rectangulo y por donde han empezado a panelar con la chapa azul es en uno de los lados de mayor longitud. Comparto contigo la ubicación de las autovias, pero no el resto. De todas formas, el tiempo lo dirá, no merece la pena discutir más al respecto. Como dices ya lo veremos, pero sigo sin entender como ves tu el cajon, yo la verdad es que lo veo igual que en el render... _BioHazard_Vl April 13th, 2011, 08:13 PM Es una discusión banal, pero yo tambien creo que el lado ya panelado es el que está en semicontacto con el centro comercial y no el lado más ancho como dice Calderón. flipudez April 14th, 2011, 09:39 AM Después de un paroncillo(se habrían quedado sin placas azules, jeje) siguen a lo suyo... http://i416.photobucket.com/albums/pp242/flipudez/P1050425.jpg Zaratanero April 14th, 2011, 09:55 AM Desde el punto de vista de ejecución, parece lógico colocar ahora esa fachada, ya que la construcción del resto del centro comercial va seguida (están cimentando) y luego sería bastante más complicado la colocación de los paneles al no poder meter gruas de gran tonelaje en el pasillo que queda entre los 2 edificios. flipudez April 14th, 2011, 10:36 AM Ya hay decisión sobre pccity: PC City confirma su salida de España: cierra 34 tiendas y 1.224 despidos http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2990106/04/11/PC-City-confirma-su-salida-de-Espana-con-el-cierre-de-34-tiendas-y-un-ERE-para-1224-empleados.html dargqui April 14th, 2011, 01:38 PM ^^ Sabemos qué va a pasar con el local del Equinoccio?? |