View Full Version : [Valladolid] - Superficies comerciales

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

h_ckmoon
June 19th, 2008, 11:35 AM
Queria abrir este post aprovechando la noticia de la construccion inminente de un nuevo macrocentrocomerical en arroyo que incluiria un decathlon y medianas zonas comerciales esto, unido a la cosntruccion de IKEA, y el proyecto de construir un nuevo corte ingles en el actual Hipercor junto con la llegada de media mark a equinocio, convierte a valladolid en el referente regional comercial. aqui podemos ver la noticia del nuevo centro coemrical Viapark Arroyo. que opinais?

http://www.nortecastilla.es/20080619/valladolid/empresa-catalana-preve-abrir-20080619.html

myst
June 19th, 2008, 11:41 AM
Queria abrir este post aprobechando la noticia de la construccion inminente de un nuevo macrocentrocomerical en arroyo que incluiria un decathlon y medianas zonas comerciales esto, unido a la cosntruccion de IKEA, y el proyecto de construir un nuevo corte ingles en el actual Hipercor junto con la llegada de media mark a equinocio, convierte a valladolid en el referente regional comercial. aqui podemos ver la noticia del nuevo centro coemrical Viapark Arroyo. que opinais?

http://www.nortecastilla.es/20080619/valladolid/empresa-catalana-preve-abrir-20080619.html

No tiene mala pinta pero no creo que aporte nada nuevo... Yo creo que es mas de lo mismo y otro VallSur mas con tiendas de ropa y nada original... Pero que vamos.. Bienvenido es..
Por cierto.. O yo no me entero de nada o no se que pasa pero el Media Markt no era en el nuevo centro comercial de Los Santos Pilarica???. Es que cada uno dice una cosa....
Un saludo

P.D A ver si pronto nos enseñan algo de Vialia que es el que mas ganas tengo de ver:lol:

h_ckmoon
June 19th, 2008, 11:55 AM
No tiene mala pinta pero no creo que aporte nada nuevo... Yo creo que es mas de lo mismo y otro VallSur mas con tiendas de ropa y nada original... Pero que vamos.. Bienvenido es..
Por cierto.. O yo no me entero de nada o no se que pasa pero el Media Markt no era en el nuevo centro comercial de Los Santos Pilarica???. Es que cada uno dice una cosa....
Un saludo

P.D A ver si pronto nos enseñan algo de Vialia que es el que mas ganas tengo de ver:lol:

Segun mis fuentes media mark se instalara donde esta actualmente sprinter y este ocupara el local vacio que ha dejado el store de vision lab, que ya se a instalado dentro de equinoccio. equinoccio dara un giro total a su vision comercial dejando de un lado las tiendas factory para convertirlas en zara, adolfo domingez y franquicias de renombre. yo creo que hacen bien pro que da pena ver tanta superficie comercial vacia.

Marquee
June 19th, 2008, 12:25 PM
alucino.....

http://viapark.net/arroyo/Servicios.html

h_ckmoon
June 19th, 2008, 01:18 PM
alucino.....

http://viapark.net/arroyo/Servicios.html

estoy por pasarme esta tarde pro arrollo por que segun esa web es como si ya esta esta construido incluso te informan de horarios de apertura ajjajaja... :nuts: flipante, ya sabemos todos como va de lento el tema de licencias si las pegas no las pone el ayuntamiento la pone la diputacion o si no la junta o la asociacion de pequeños comerciantes...

Pucelano77
June 19th, 2008, 02:24 PM
Ostias, habeis visto los renders de la web? que bonito, combina un muro cortina azul con un aplacado oscuro, queda precioso :drool:

Valle de Olid
June 19th, 2008, 04:42 PM
No necesitamos en Valladolid mas tiendas de deporte, se hunde el pequeño comercio. No a más centros comerciales. No a más cemento. No a hacerlo fuera de Valladolid. No a más pelotazos. No a más tiendas de deporte. ¡¡¡¡NO!!!!

No.

viva el no! :banana:

egonecron
June 19th, 2008, 07:14 PM
Esperemos que el Señor Villanueva no ponga el freno que puso a Ikea. Que este señor siempre esta impidiendo el desarrollo de Valladolid -_-

vallacopito-tranolid
June 19th, 2008, 07:38 PM
^^Raro es que no hyana salido ya lo típico, que si normas de la UE, que si superfice máxima por municipio. Seguro que hay enchufe entre la empresa y la Junta. Ojalá. Pa una vez que nos benificiaria...

Saludos ;)

egonecron
June 19th, 2008, 08:53 PM
La verdad es que tiene muy buena pinta, pero creo que la concentración de centros comerciales en el Sur-Oeste de la ciudad es demasiada. A ver cuando llega uno al Este de Valladolid, porque el de Los Santos-Pilarica pillará como muy al Norte. Al lado del Hospital nuevo no hubiera estado mal.

Manu84
June 19th, 2008, 11:55 PM
Esperemos que el Señor Villanueva no ponga el freno que puso a Ikea. Que este señor siempre esta impidiendo el desarrollo de Valladolid -_-

el IKEA ha pedido la licencia antes y el ECI aun más antes ... las cosas tienen que gestionarse por orden.

Valle de Olid
June 20th, 2008, 12:35 AM
el IKEA ha pedido la licencia antes y el ECI aun más antes ... las cosas tienen que gestionarse por orden.

y sobre todo con calma:lol:

h_ckmoon
June 20th, 2008, 10:13 AM
Sinceramente nunca entendere por que a Valladolid siempre se ha puesto trabas para todo:dunno: ... para el Valladolid Aerna, para el Ikea para la ampliacion de hipercor.. lo ultimo que he oido de fuentes fiables es que IKEA ya esta negociando terrenos en Salamanca ya que en Valladolid no ha encontrado mas que pegas ,impedimentos y luchas entre alcaldes recordemos que salamanca ya dispone de medianas superficies tipicas de grandes ciudades como decathlon o media mark mientras en Valladolid que deberia ser u referente comercial no disponemos de tales servicios.

En cuanto al tema de concentracion de centros comerciales en el sur, es cierto no va a estar muy compensada la oferta de centros coemrciales en la ciudad, ahi hos dejo un mapa en pdf de como quedara al ciudad una vez finalizados todos los proyectos de cc.cc de la ciudad que oponais?.

http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/valladolid/noticias/nuevos_centros_comerciales_230107.pdf

Valle de Olid
June 20th, 2008, 12:15 PM
^^ gracias, se vé claramente que la zona norte cojea.

ikeas... bonos de ave... decathlon... paqué? si somos ricos, osea :D podemos decir que no con un par a todo.

p.d. Decathlon no se si ya se llama Oxylane, al menos esa era su intención.

Valle de Olid
June 21st, 2008, 02:35 AM
Del IKEA se sabe algo? :ohno:

Esto es mas largo que la Sagrada Familia.

Cuándo nos sacaremos la boina?

avestruz
June 21st, 2008, 10:36 AM
no creo que en Salamanca no tenga Ikea los mismos problemas que en Valladolid: la puta ley de equipamientos comerciales. Pero es cuestión de un año que la tengan que quitar.

Temita
June 21st, 2008, 11:17 AM
Yo no he oído nada sobre el tema, aunque imagino que tendría los mismos problemas que en Valladolid ya que aquí el nuevo corte inglés y el parque comercial de Carbajosa agotan la superficie estipulada.
Y no os preocupéis que de ser así aquí se montarían las mismas pirulas.
De todas maneras ahora veo más lógico que Ikea se instale en Valladolid, aunque no veo por qué no en un futuro no iba a poder haber otra tienda en Salamanca, en León o en Burgos. Aun así pienso que el boom de Ikea de hace unos años ya está pasando un poco. Las tiendas siguen estando petadas, pero no es lo mismo que hace unos años, que era lo más de lo más.

Valle de Olid
June 21st, 2008, 11:36 AM
Sí, si lo de la boina a rosca va por toda CyL.

Yo creo que nunca he leído las causas y lo que pretende beneficiar dicha ley. ¿Al pequeño comercio?

No se paran a pensar que ciertas grandes superficies como Ikea, dan publicidad subliminal a X ciudad --> región ?

eipoklen
June 21st, 2008, 12:05 PM
En León IKEA no creo que se instale, teniendo el de parque principado y la opción de compra telefonica es muy poco probable. Aquí la ley de equipamientos también ha tirao pa tras varias iniciativas, pero en fin a ver que pasa a partir del 2009.
Lo más curioso de dicha ley en el caso de León es que el último CC es el leon plaza, que es al último al q se le ha dado licencia y vamos que huele bastante, por parcela y propietarios de como va esto de espacios comerciales en CyL.
La mejor parcela de Eras.... a un precio relativamente no muy caro.. pal grupo norte... rodeado de todo lo más nuevo y exclusivo de León... y luego el espacio León a 500m, en valladolid por el croquis que pusisteís más de lo mismo no??

Manu84
June 21st, 2008, 02:42 PM
Del IKEA se sabe algo? :ohno:

Esto es mas largo que la Sagrada Familia.

Cuándo nos sacaremos la boina?

si en 12 meses sigues sin escuchar nada -> empieza a preocuparte.

inter-modal
June 21st, 2008, 11:55 PM
No os preocupeis que poco a poco van saliendo las cosas.
En Burgos El Corte Inglés presentó la solicitud de licencia el día en que se abrió el plazo una vez aprobado el Plan de Equipamientos Comerciales vigente (enero 2006), y despues de dos años de solicitar mas y mas información, por fin la Junta ha concedido la aprobación inicial a la licencia comercial.
Con El Corte Inglés se acaba la superficie comercial para grandes superficies en Burgos (hasta que se liberalice).

De todas formas hay que tener en cuenta que según la Ley de Equipamientos Comerciales las solicitudes se estudian por orden de presentación. Es decir, en Valladolid el primero que presentó solicitud fué El Corte Inglés para su centro de Arroyo. Si cumple los requerimientos se le concede licencia, se queda sus metros y se pasa a la segunda solicitud (que no se quien es). Y así sucesivamente hasta que se agotan los metros.
Si un centro comercial X pide 20.000 m2 y solo hay disponibles 15.000 su solicitud es desestimada por no cumplir los requisitos, y pasa a estudiarse la siguiente.

Por lo tanto, si El Corte Inglés de Arroyo consigue licencia el primero, en principio habría que despedirse de IKEA, porque IKEA ha pedido toda el suelo disponible.

Saludos.

Temita
June 22nd, 2008, 12:11 AM
Por lo tanto, si El Corte Inglés de Arroyo consigue licencia el primero, en principio habría que despedirse de IKEA, porque IKEA ha pedido toda el suelo disponible.

Y aunque no consiguiese la licencia el primero. Al paso que va la burra, Ikea la conseguiría cuando ya se hubiese derogado la ley.

De todas maneras sí debo de decir que la ordenación del comercio que se está planteando en Valladolid va a hacer mucha pupa a la propia estructura de la ciudad. No es normal que Arena+Viapark+Ikea+Corte Inglés estén en la misma zona y en el este o en el norte lo único que se plantee es lo de los Santos, que mucho me temo que tendrá un carácter más de servicio al barrio y a la zona más inmediata que un foco de atracción.
Y sucederá lo mismo entre Vialia y el de la ciudad de la comunicación: Considero mucho más atractivo el proyecto de Renfe y al otro no le veo el más mínimo tirón. Si por ejemplo H&M, todo el grupo Inditex y Fnac (por dar un ejemplo) se van a Vialia, ¿Qué narices van a plantar en el de la ciudad de la comunicación que tenga cierto gancho? A no ser que lleve un hipermercado que sería un bombazo en pleno centro de la ciudad...

h_ckmoon
June 23rd, 2008, 01:02 AM
Pegas, pegas y mas pegas, una ciudad no puede avanzar si se ponen pegas a TODO, a T O D O. increible, no se que hay que hacer en esta ciudad para conseguir una licencia.. en Valladolid hay decenas de proyectos TODOS paralizados por las dichosas licencias. Deberia ser la ley de oferta y demanda la que decida sobre centros comerciales y no la junta, da pena ver como en otras ciudades se crean grandes superficies comerciales cines zonas de ocio y aqui tegamos 1 solo centro comercial decente (vallsur)

http://www.nortecastilla.es/20080622/valladolid/junta-garantiza-licencia-para-20080622.html

Bipo
June 23rd, 2008, 05:52 PM
^^

masunmillón

Pucelano77
June 23rd, 2008, 06:52 PM
Tiene los días contados ese caciquismo paletil, no van a poder continuar así por mucho tiempo....

Marquee
June 23rd, 2008, 07:06 PM
si fueran medianamente valientes, los junteros habrían derogado la ley hace tiempo, pero eso significa perder votos entre el pequeño comercio. Solución: que la derogue Europa, y asi se lavan las manos. Mientras tanto, los proyectos que estan pendientes que se esperen 1 añito y medio que no se van a ir a otra parte...

A eso se le llama gobernar de cara a la galeria sin tomar decisiones impopulares.

Manu84
June 23rd, 2008, 07:14 PM
^^

masunmillón

Pegas, pegas y mas pegas, una ciudad no puede avanzar si se ponen pegas a TODO, a T O D O. increible, no se que hay que hacer en esta ciudad para conseguir una licencia.. en Valladolid hay decenas de proyectos TODOS paralizados por las dichosas licencias. Deberia ser la ley de oferta y demanda la que decida sobre centros comerciales y no la junta, da pena ver como en otras ciudades se crean grandes superficies comerciales cines zonas de ocio y aqui tegamos 1 solo centro comercial decente (vallsur)

http://www.nortecastilla.es/20080622/valladolid/junta-garantiza-licencia-para-20080622.html

no suelo presumir de mis posts, pero esta explicación me ha salido de libro

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=21972790&postcount=661

inter-modal
June 23rd, 2008, 08:01 PM
Manu, no funciona el enlace.

Manu84
June 23rd, 2008, 09:26 PM
¿ y ahora ?

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=21972790&postcount=661

kenny220
June 23rd, 2008, 11:41 PM
Caray con los tiempos modernos, que resulta que una ciudad es más ciudad y sus habitantes son más felices si tienen un Ikea, 2 corte inglés, un media markt,etc...

Fijaté que en Madrid hay de todo eso, y a los madrileños no se les vé más felices que a los de C y L. Lo que si se ven más cabreados son los castellano-leoneses que han tenido que irse a trabajar a MAdrid porqué aquí no hay la diversidad de trabajos, sueldos, industrias,etc....

Conozco pocos turistas que vayan a una ciudad según el número de centros comerciales que tenga esa ciudad, no creo que muchos madrileños o barceloneses vengan a C y L a comprar en un Media markt.

Saludos

egonecron
June 23rd, 2008, 11:44 PM
Tener una gran oferta comercial beneficia y estimula la competitividad, no sé a que viene ese comentario...

pucelacitizen
June 24th, 2008, 03:41 AM
Caray con los tiempos modernos, que resulta que una ciudad es más ciudad y sus habitantes son más felices si tienen un Ikea, 2 corte inglés, un media markt,etc...

Fijaté que en Madrid hay de todo eso, y a los madrileños no se les vé más felices que a los de C y L. Lo que si se ven más cabreados son los castellano-leoneses que han tenido que irse a trabajar a MAdrid porqué aquí no hay la diversidad de trabajos, sueldos, industrias,etc....

Conozco pocos turistas que vayan a una ciudad según el número de centros comerciales que tenga esa ciudad, no creo que muchos madrileños o barceloneses vengan a C y L a comprar en un Media markt.

SaludosLa competencia es sana, y es más, muchas tiendas de muebles no tendrán problema con el Ikea, porque van enfocadas a públicos distintos.

inter-modal
June 24th, 2008, 09:46 AM
La competencia es sana, y es más, muchas tiendas de muebles no tendrán problema con el Ikea, porque van enfocadas a públicos distintos.

Si van enfocadas a públicos distintos no hay (sana) competencia.

h_ckmoon
June 24th, 2008, 01:13 PM

Saludos

Sinceramente no creo que tener un IKEA o un media mark te de la felicidad, pero es algo que da mucho empleo, mucho dinero y mucho nombre a una ciudad, es como tener el equipo de futbol de tu ciudad en primera, no da la felicidad, pero que demonios, todo el mundo quiere tenerlo!! hablamos de comodidad, se de gente que va a IKEA a MAdrid cuando se han comprado un piso o de gente que va regularmente a madrid a las rebajas o de compras, por que en Valladolid la oferta es muy pobre comparado con otras ciudades similares.

weird
June 24th, 2008, 05:49 PM
Sinceramente no creo que tener un IKEA o un media mark te de la felicidad, pero es algo que da mucho empleo, mucho dinero y mucho nombre a una ciudad, es como tener el equipo de futbol de tu ciudad en primera, no da la felicidad, pero que demonios, todo el mundo quiere tenerlo!! hablamos de comodidad, se de gente que va a IKEA a MAdrid cuando se han comprado un piso o de gente que va regularmente a madrid a las rebajas o de compras, por que en Valladolid la oferta es muy pobre comparado con otras ciudades similares.

Hombre, tampoco creo que un IKEA dé nombre a la ciudad, pero desde luego es algo que todo el mundo quiere tener porque tiene una buena relación calidad precio. Quien no pueda competir contra eso, cerrará y listo. Es malo? Bueno, para los consumidores desde luego no, que podrán decidir dónde compran y a qué precio.
Tened en cuenta que si un centro comercial de estas dimensiones se establece en una zona, tendrá hecho un estudio de viabilidad..

Valle de Olid
June 24th, 2008, 08:56 PM
Deberia ser la ley de oferta y demanda la que decida sobre centros comerciales y no la junta, da pena ver como en otras ciudades se crean grandes superficies comerciales cines zonas de ocio y aqui tegamos 1 solo centro comercial decente (vallsur)

Ayer estuve en Blanes (Gerona). Un pueblo normalito.

Ehhhmmmm... ... . . .. .

http://www.blanes.net/oiapdocs.nsf/a50fa5b68f16871cc12566ff0056d21b/fbb9d9bbcd839012c1256bf300408e25/Resumen/45.D32!OpenElement&FieldElemFormat=jpg
http://blocs.esquerra.cat/imatges/11.jpg
http://www.blanes.net/oiapdocs.nsf/a50fa5b68f16871cc12566ff0056d21b/fbb9d9bbcd839012c1256bf300408e25/Resumen/34.4452!OpenElement&FieldElemFormat=jpg

Esta es la ciudad deportiva de Blanes, está a punto de ser inaugurada. Del tamaño de un Carrefour y "algo" mas bonita que la estética de la cagarruta de Covaresa.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:IMrz8pnFGTlSxM:http://bp2.blogger.com/_Zm2cXnxCB30/R68oHXaMC8I/AAAAAAAAA-U/dWRFW2lDTeA/s400/IMG_4548.JPG

No hay nada en todo Castilla y León asi :D

Deberían pasarse los políticos de "Castillaleón" y desenroscarse la boina.

Manu84
June 24th, 2008, 11:48 PM
Esta es la ciudad deportiva de Blanes, está a punto de ser inaugurada. Del tamaño de un Carrefour y "algo" mas bonita que la estética de la cagarruta de Covaresa.

a los arquitectos no nos dejan hacer mucho en ese tema. Intenté cambiar una vez el reparto de un supermercado y me dijeron de todo. En los grandes almacenes, supermercados e hipermercados no quieren cambiar del modelo almacén.

Valle de Olid
June 25th, 2008, 12:56 AM
Ikeas, centros deportivos, Arenas, etc no tendremos, o se pondran 30 trabas, pero en cambio iglesias...

Entrepinos ya dispone de una:

http://servicios.nortecastilla.es/envio_fotos/tus_fotos/img/foto_46528.jpg

18 iglesias, 4 de reciente construcción en el sur de la capital frente a UN centro cívico-biblioteca situ en Juan de Austria a 3km de Covaresa o 4km de Santa Ana. Describe esto la promoción cultural (libertad) y por ende el avance de una sociedad.

Quien tenga oidos que escuche.

Manu84
June 25th, 2008, 01:59 AM
cualquier día habría que ponerse a discutir seriamente sobre la estética de las nuevas iglesias.

Another VLL
June 25th, 2008, 09:21 AM
Al menos parece que esta no la ha perpetrado Don Elesio... ¿o si?
Por dios (nunca mejor dicho) que horrorrrrrrrrr

h_ckmoon
June 25th, 2008, 09:58 AM
Ayer estuve en Blanes (Gerona). Un pueblo normalito.

Hombre Gerona no es que sea una gran provincia pero tiene una gran influencia de Barcelona, de todos modos yo donde suelo fijarme es en ciudades similares a la nuestra como puede ser Murcia, la cual no hos imajinais la cantidade centros comerciales y servicios que tiene: Saturn, 2 media mark, decathlon, ikea decenas de centros comerciales... y lo mejor no ponen impedimentos para licencias de suelo comercial, aqui ddan pocas licencias y mal por eso tenemos un centro coemrcial decentillo (Vallsur) y otro que da pena verlo (equinoccio).

inter-modal
June 25th, 2008, 10:42 AM
^^

Es posible que la población de las ciudades de Valladolid y Murcia sea similar. Sin embargo Valladolid es capital de una provincia de 521.661 habitantes y la Región de Murcia (uniprovincial) tiene 1.424.063 hab.

Temita
June 25th, 2008, 11:39 AM
Aparte de de tener un Alicante ahí al lado igual o más densamente poblado que también se sirve de ese Ikea, por ejemplo.

Son casos muy distintos. Probablemente la ciudad de Valladolid sea más grande y compacta que Murcia, sin embargo el municipio de murcia tiene mucha más población que el de Valladolid.

También estamos hablando de zonas que en los últimos años han sufrido un crecimiento brutal y todos esos nuevos centros comerciales van a satisfacer la demanda de una población que crece muchísimo.

Tenemos que recordar que la población de la provincia de murcia casi ha crecido un 50% en los últimos 15-20 años.

Es como si Valladolid ahora tuviese poco más de medio millón y dentro de diez años tuviese 700000 o como si Salamanca en el mismo plazo pasase a tener la población que tiene Valladolid ahora.

inter-modal
June 25th, 2008, 12:26 PM
Además, tampoco hay que echarle la culpa a la Junta de todos los males de Valladolid. Que Equinoccio sea somo es no es culpa de la licencia de la Junta sino de la gestión (o la falta de ella) que ha hecho la empresa propietaria.

Valle de Olid
June 25th, 2008, 12:28 PM
y mal por eso tenemos un centro coemrcial decentillo (Vallsur)

Por fuera es feo de cojones, ¡¡novedad!!.

Por dentro está bastante bien.

egonecron
June 25th, 2008, 02:18 PM
Vallsur tiene un problema, se ha quedado pequeño.

h_ckmoon
June 25th, 2008, 02:30 PM
^^ Las licencias de suelo comercial tienen un problema, se han quedado pequeñas.

Manu84
June 25th, 2008, 10:30 PM
¿y donde ampliariais el Vallsur? como no sea quitandole aparcamiento

egonecron
June 26th, 2008, 12:15 AM
Yo no he dicho de ampliarle, he dicho que se ha quedado pequeño. Cualquier Viernes o Sábado lo puedes comprobar. Es imposible moverse de la gente que hay de 8 a 10 en la planta del cine y restaurantes.

Manu84
June 26th, 2008, 01:12 AM
Yo no he dicho de ampliarle, he dicho que se ha quedado pequeño. Cualquier Viernes o Sábado lo puedes comprobar. Es imposible moverse de la gente que hay de 8 a 10 en la planta del cine y restaurantes.

pues eso es buena señal de que está consolidado

inter-modal
July 1st, 2008, 09:15 PM
Hoy en El Norte de Castilla:

Junta de Castilla y Leon rechaza la modificación del PGOU de Arroyo para instalar IKEA.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid acordó en su reunión de hoy suspender la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arroyo de la Encomienda en los sectores 6 y 15.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, esta decisión busca que se subsanen las "deficiencias" ya manifestadas en reuniones anteriores y, "de forma fundamental", la falta de aportación del informe favorable correspondiente al Ministerio de Fomento sobre acceso de carreteras "al ser el mismo imprescindible para la tramitación del expediente".
Por otra parte, la Comisión Territorial de Urbanismo conoció el informe que había solicitado el pasado mes de mayo a la Consejería de Economía y Empleo en relación con esta modificación

http://www.nortecastilla.es/20080701/local/valladolid/suspendido-plan-ordenacion-urbana-200807011416.html

Ojo. Esto no tiene nada que ver con la licencia comercial. Se trata de un tema estrictamente urbanístico relacionado con los accesos al parque comercial. La aprobación de la modificación del PGOU es un paso previo e imprescindible a la solicitud de licencia comercial.
En todo caso el titular de El Norte es engañoso. La Comisión no ha rechazado la modificación, sino que tan solo ha pedido que se subsanen deficiencias y se aporte la documentación que falta.

myst
July 1st, 2008, 09:47 PM
Hoy en El Norte de Castilla:

Junta de Castilla y Leon rechaza la modificación del PGOU de Arroyo para instalar IKEA.

La Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid acordó en su reunión de hoy suspender la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arroyo de la Encomienda en los sectores 6 y 15.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, esta decisión busca que se subsanen las "deficiencias" ya manifestadas en reuniones anteriores y, "de forma fundamental", la falta de aportación del informe favorable correspondiente al Ministerio de Fomento sobre acceso de carreteras "al ser el mismo imprescindible para la tramitación del expediente".
Por otra parte, la Comisión Territorial de Urbanismo conoció el informe que había solicitado el pasado mes de mayo a la Consejería de Economía y Empleo en relación con esta modificación

http://www.nortecastilla.es/20080701/local/valladolid/suspendido-plan-ordenacion-urbana-200807011416.html

Ojo. Esto no tiene nada que ver con la licencia comercial. Se trata de un tema estrictamente urbanístico relacionado con los accesos al parque comercial. La aprobación de la modificación del PGOU es un paso previo e imprescindible a la solicitud de licencia comercial.
En todo caso el titular de El Norte es engañoso. La Comisión no ha rechazado la modificación, sino que tan solo ha pedido que se subsanen deficiencias y se aporte la documentación que falta.

¿Como?. ¿Que cosa mas rara, no?. Algo esta cambiando en la Junta ultimamente...:lol::lol:

Valle de Olid
July 2nd, 2008, 12:15 AM
Gracias inter-modal por la información... menos mal.

h_ckmoon
July 2nd, 2008, 10:14 AM
http://www.nortecastilla.es/20080702/valladolid/junta-paraliza-proyecto-ikea-20080702.html

La junta paraliza la totalidad de proyectos de grandes superficies ASI SE HACEN LAS COSAS EN VALLADOLID!!!! Hay demanda! pero no oferta!

El dia en el que se quiera relizar un proyecto sin las pegas de: ayuntamiento, diputacion, junta, asociacion de pequeños comericantes... invito a una cena atodos los foreros.

Valle de Olid
July 2nd, 2008, 10:49 AM
La culpa es de Soraya!! Zapatero discrimina Valladolid.

vallacopito-tranolid
July 2nd, 2008, 11:47 AM
La culpa es de Soraya!! Zapatero discrimina Valladolid.

:lol:

No me atrevo a mirar los comentarios de la web del Norte. Lo menos ignorante que habrá será lo que acaba de ironizar Valle.
Un saludo ;)

egonecron
July 2nd, 2008, 01:53 PM
Paremos inversiones, que la crisis no afecta a Valladolid y el pleno empleo empieza a dar problemas a la ciudad.

Phyera
July 2nd, 2008, 04:02 PM
Estos políticos buscan el suicidio de la provincia....

Phyera
July 2nd, 2008, 04:02 PM
Estos políticos buscan el suicidio de la provincia....

Phyera
July 2nd, 2008, 04:03 PM
Estos políticos buscan el suicidio de la Provincia...cada vez entiendo menos...

Phyera
July 2nd, 2008, 04:03 PM

Valle de Olid
July 2nd, 2008, 04:12 PM

La discusión de si debe ser Arroyo o Valladolid el que acoja IKEA es de una falta de miras aterradora.

Manu84
July 2nd, 2008, 05:47 PM
ya veo que aquí todo el mundo ha estudiado economía y es un experto en política ... da asco leer ciertas cosas.

Valle de Olid
July 2nd, 2008, 06:08 PM
ya veo que aquí todo el mundo ha estudiado economía y es un experto en política ... da asco leer ciertas cosas.

Los que aquí participamos creo la mayoría tenemos un nivel cultural bastante aceptable. Si el tuyo es alto ilumínanos.

Manu84
July 2nd, 2008, 09:27 PM
hay muchos comentarios sueltos fuera de lugar que interrumpen una conversación y quitan las ganas de seguir con ella, pido el mayor esmero a la gente a la hora de aportar algo. Ya que no pienso contestar a nada por el estilo de : esto es malo porque si, lo dice la vecina lo dice la tele y es malo puuunto.

Another VLL
July 4th, 2008, 07:35 PM
Y ahora resulta que leo en alguno de los periódicos del día (no me apetece ir a buscarlo) que se pretende quitar la segunda licencia comercial (la autonómica)... por no se que del tribunal de la competencia... Y la junta sin enterarse... jajajajajajaja... ah no que lo hacen todo muy bien y con mucha razón!...

Estoy vago pero no tanto... ha sido en "El País"
http://www.elpais.com/articulo/economia/Competencia/pide/eliminar/licencia/autonomica/comercio/elpepueco/20080704elpepieco_10/Tes
No se cuanto duran los enlaces de El País...

Valle de Olid
July 5th, 2008, 02:39 AM
Yo sí lo he leído :lol::lol::lol::lol:

h_ckmoon
July 17th, 2008, 11:12 AM
Parece que al fin tenemos buenas noticias y se da luz verde a la modificacion de urbanismo para hacer el Valladolid arena, esto a con cuentagotas pero parece que va.

http://www.nortecastilla.es/20080717/deportes/real_valladolid/tecnicos-fomento-verde-centro-20080717.html

egonecron
July 17th, 2008, 12:08 PM
Se estaba hablando de ello en otro hilo, de todas maneras este tema estaba todo recogido en el hilo propio del Valladolid Arena...

h_ckmoon
August 29th, 2008, 01:25 PM
Parece que arroyo se ve sobresaturada de peticiones de suelo comercial cual creeis que es mas importante? yo me declino por ikea y en segundo lugar el nuevo corte ingles junto a hipercor.

http://www.nortecastilla.es/20080829/valladolid/arroyo-decide-proxima-semana-20080829.html

egonecron
August 29th, 2008, 02:12 PM
El caso es retrasar el asunto y evitar más oferta al consumidor.

Valle de Olid
August 29th, 2008, 03:07 PM
Han abierto un Eroski enorme en Pinar de Jalón. No sé los metros pero es grande de cojones. No está en un bajo comercial sino en una parcela independiente con su aparcamiento y tal. Parece ser que para esto, asi como el Mercadona que da servicio a La Flecha pero estando en Valladolid a 2 metros del límite de Arroyo, no existen problemas... ahora con el IKEA... buf!

Al final ni habrá IKEA, ni Palacio de congresos ni Valladolid Arena ni nada. Dios qué cruz! tantos años y aun no han decidido nada!

h_ckmoon
August 29th, 2008, 03:09 PM
Han abierto un Eroski enorme en Pinar de Jalón. No sé los metros pero es grande de cojones. No está en un bajo comercial sino en una parcela independiente con su aparcamiento y tal. Parece ser que para esto, asi como el Mercadona que da servicio a La Flecha pero estando en Valladolid a 2 metros del límite de Arroyo, no existen problemas... ahora con el IKEA... buf!

Al final ni habrá IKEA, ni Palacio de congresos ni Valladolid Arena ni nada. Dios qué cruz! tantos años y aun no han decidido nada!

Un eroski? y donde esta? te referiras a un eroski center de estos, vamos un supermercado no un hiper como el de vallsur verda?

Valle de Olid
August 29th, 2008, 03:19 PM
Es un supermercado si. Pero es grande de cojones.

p.d. El Árbol, la unica empresa de esta tierra, dónde coño se mete?

Ay Castilla...

egonecron
August 29th, 2008, 10:38 PM
¿Te refieres a este?

http://www.skyscrapercity.com/newreply.php?do=newreply&p=13634941

Ahora unas fotos de los nuevos edificios que están en construcción. Aun queda mucho por construir en éste nuevo desarrollo:

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090249.jpg

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090248.jpg

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090247.jpg

Éste tiene buena pinta:

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090246.jpg

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090245.jpg

Esto tiene pinta de Mercadona :banana:

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090244.jpg

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090241.jpg

VPO, a ver a quien van a parar :|

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/P6090240.jpg

Manu84
August 30th, 2008, 10:34 AM
Es un supermercado si. Pero es grande de cojones.

p.d. El Árbol, la unica empresa de esta tierra, dónde coño se mete?

Ay Castilla...

no se que entiendes como grande ... máximo 1500 metros cuadrados, porque más grande ya dejaría de ser legalmente un supermercado, pasando a ser un hipermercado.

Manu84
August 30th, 2008, 10:36 AM
Parece que arroyo se ve sobresaturada de peticiones de suelo comercial cual creeis que es mas importante? yo me declino por ikea y en segundo lugar el nuevo corte ingles junto a hipercor.

http://www.nortecastilla.es/20080829/valladolid/arroyo-decide-proxima-semana-20080829.html

un toque de sensatez por estas tierras ...

vallacopito-tranolid
August 30th, 2008, 11:49 AM
^^Prefiero el Viapark con su Decathlon (harto de comprar en Santander y en Burgos) que otro Corte Inglés donde Hipercor. Eso sí, el IKEA de primera opción de seguro!

Manu84
August 31st, 2008, 12:06 PM
^^Prefiero el Viapark con su Decathlon (harto de comprar en Santander y en Burgos) que otro Corte Inglés donde Hipercor. Eso sí, el IKEA de primera opción de seguro!

supongo que el IKEA saldrá adelante e igualmente alguno de los del centro ... ciundad de las comunicaciones o ADIF ... vamos que se está poniendo calendario al asunto como intenté explicar hace tiempo. El Corte Ingles puede esperar 10 años más ...

Temita
August 31st, 2008, 12:12 PM
El Corte Ingles puede esperar 10 años más ...

No tiene por qué, si se deroga la ley.

¿Habéis visto esto?

http://www.l35.com/es/proyecto.php?id_prj=173&L1=0

Manu84
August 31st, 2008, 12:15 PM
No tiene por qué, si se deroga la ley.

¿Habéis visto esto?

http://www.l35.com/es/proyecto.php?id_prj=173&L1=0

te lo digo según la necesidad que hay.

gracias por los renders ... no se yo donde dicen que tendrá forma de cámara, pero me gusta la entrada en altura. Es de suponer que estará entre las prioridades del municipio.

h_ckmoon
September 16th, 2008, 10:32 AM
Me a llamado la atencion la publicidad que podemos encontrar por todo valladolid en la que se anuncia el 4º aniversario de mediamark leon, anunciando sus ofertas para que vayamos a comprar, y la verda me ha hecho pensar en la situacion comercial que tenemos en valladolid. Somos la provincia con mayor numero de habitantes de castilla y leon y ademas nos encontramos en una buena situacion geografica deberiamos ser un referente comercial en la region, entonces por que si quiero ir a decathlon tengo que ir a burgos?, si quiero ir a mediamark tengo que ir a leon?, si quiero ir a H&M tengo que irme a salamanca?. por que aqui no tenemos nada!! y digo NADA si alguien quiere conocer la situacion comercial de valladolid en cuanto a grandes superficies se refiere solo tiene que darse una vuelta por equinoccio. Existen muchos proyectos pero algo va a salir a la luz algun dia???

Por cierto hace un par de años anunciaron que en la calle santiago en el local vacio (asi lleva años y años) cerca de plaza zorriya donde habia una antigua optica (que por cierto es un local enorme) iban aponer un H&M y cerca un VIPS como en todo aun sigo esperando.

Temita
September 16th, 2008, 12:42 PM
¡Qué raro! El media markt de Salamanca está más cerca y es más grande. Nada nada; pasaos por aquí que también tenemos un decathlon de esos al lado y dos H&M... (Es broma, pero yo os invito) Yo tampoco entiendo cómo H&M no se ha instalado todavía en Valladolid. Media Markt iba a abrir en Equinocio en la antigua nave de sprinter y Decathlon iba en Arroyo. No habrán conseguido los locales que buscaban y por eso estas empresas no han llegado todavía a Valladolid. Mira cómo estamos en Salamanca, que todavía está en construcción el corte inglés y llevaba intentando instalarse en ese cuartel desde el año 89.

inter-modal
September 16th, 2008, 12:45 PM
¡Qué raro! El media markt de Salamanca está más cerca y es más grande.

Y hay autovía...

Temita
September 16th, 2008, 12:49 PM
No sé. Venderá menos el de León y necesitarán darle más publicidad, porque otra cosa no se me ocurre.

inter-modal
September 16th, 2008, 01:03 PM
No sé. Venderá menos el de León y necesitarán darle más publicidad, porque otra cosa no se me ocurre.

Simplemente porque el gerente de la tienda de León ha decidido extender su campaña de publicidad a Valladolid, ya que tiene autonomía para ello.

h_ckmoon
September 16th, 2008, 01:41 PM
No habrán conseguido los locales que buscaban y por eso estas empresas no han llegado todavía a Valladolid.

Normal... es que para conseguir una superficie comercial en valladolid ufffff telita.
Primero que no sobrepase los ridiculos metros cuadrados que la junta asigna a cada provincia, luego tienes que pegarte con el alcalde del pueblo donde lo queiras intalar y mas tarde vendra el de valladolid para que rectifiques y lo coloques dentro de su termino municipal este es un punto importante si de lo que se trata es de recalificar terrenos, una vez zanjado esto tienes que convencer a la diputacion de tu plan comercial y esta ponerse de acuerdo con el ayuntamiento de la localidad, mas tarde si aun no te han puesto pegas por todos lados convencer a la junta y ponerse otra vez todos deacuerdo, si llegados a este punto todo a salido bien te espera una buena reprimennta por parte de la asociacion de pequeños comerciantes que te veran como el nuevo coco que viene a turbiar su tranquilidad e intentaran boikotear tu plan comercial como sea, llegados a este punto y si has logrado pasar todos estos tramites con exito probablemente ayan pasado 10 o 15 años y tu plan comercial ya no interese, no sea viable o en la zona donde ibas a instalarlo ayan crecido misteriosamente unos chalets adosados y te tocara volver a empezar desde el punto uno. Este bucle infinito es la razon de la situacion comercial en valladolid, cualquiera de los proyectos comerciales presentados para valladolid por grandes empresas se encuentra en alguna de estas fases... suerte a todas

flipudez
September 17th, 2008, 12:38 AM
entonces por que si quiero ir a decathlon tengo que ir a burgos?, si quiero ir a mediamark tengo que ir a leon?, si quiero ir a H&M tengo que irme a salamanca?.

Como han dicho, vas a Salamanca y en un solo viaje tienes los 3 :)

Ahora en serio, algún año de estos va a terminar por fructificar la llegada de Mediamarkt a Valladolid? Me extraña que si tiene decidido que será en Equinocio no vayan más rapido. Están en plena expansión. no hay nada más que mirar su pagina web que no dejan de parr nuevas y nuevas aperturas

Valle de Olid
September 17th, 2008, 01:05 AM
IKEA + FNAC+ MEDIAMARKT + DECATHLON + LACTUCA (no hay un solo buffet libre en todo Valladolid) + TIENDAS 24 HORAS (no existe en todo Valladolid un lugar donde complar leche o una revista o un libro, salvo en una ridícula tienda en la Estación de buses, un Martes a las 3 de la mañana) + ALGUNA FRANQUICIA DE DISCOTECA O CLUB ? ? ?

p.d. El H&M no es tan grave, aunque tampoco entiendo como no hay en Valladolid.

Pero no nos quejemos, hay ciudades que están peor que Valladolid, aunque tendría que asegurarme de que tienen el mismo tamaño, me da que son mas pequeñas...

Manu84
September 17th, 2008, 02:30 AM
yo tambien estoy a favor de tiendas 24 horas en toda CyL

egonecron
September 17th, 2008, 08:42 AM
¿Y restaurantes de comida rápida en el centro de la ciudad?

h_ckmoon
September 17th, 2008, 10:02 AM
¿Y restaurantes de comida rápida en el centro de la ciudad?

Yo no soy partidario de la comida basura pero un triste mc donals en el centro es lo minimo que se puede exijir a una ciudad de 300.000 habitantes. sinceramente creo que comercialmente valladolid es de lo peorcito de españa en cuanto a ciudades de tamaño medio se refiere, y esto es algo que escuchoa mucha gente, muchas cicas em dicen que se van a salamanca solo por comprar en h&m muchos amigos mios se van amadrid cuando tienen que irse de compras, en pucela no hay nada y no tendremos nada si los ayuntamientos y la junta siguen en sus trece, el suelo comercial asignado a valladolid es ridiculo, lo demuestra que solo el proyecto de ikea ya lo supera.

Valle de Olid
September 17th, 2008, 10:33 AM
yo tambien estoy a favor de tiendas 24 horas en toda CyL

En Salamanca ya los hay desde hace muchos años. Y mas de 1 y de 2 tiendas enormes.

p.d. El otro dia vi en Barcelona un Mac Auto 24 horas xD :-O Y una "Farmacia Auto" 24 horas... tenían una ventanilla desde donde pides lo que quieres desde el coche xDDD. Brutal. Pero es una muy buena idea la verdad.

Valle de Olid
September 17th, 2008, 10:38 AM
OFFTOPIC: Estoy harto de estar fuera de Valladolid y no poder ver nada porque Valladolid es de las poquitas ciudades de España que estan sin una web cam en internet.

Responsables de esto: Ayuntamiento.

En CyL León, Burgos, Salamanca, Soria, Segovia, Ávila... tienen unas web cam fabulosas.

[/OFFTOPIC]

h_ckmoon
September 17th, 2008, 11:24 AM
Tiendas 24 horas tienes la de la gasolinera de puente colgante que tiene de todo y a precios normales. En madrid estan estudiando abrir carrefur 24 horas al dia 365 dias al año despues de la liberizacion de horarios en la comunidad, actualmente carrefur en madrid abre hasta las 11 de la noche, esto es una practica muy comun en otros paises como EE.UU donde los hipermercados abren 24h al igual que los mc donals, tiendas de tatoo...

Valle de Olid
September 17th, 2008, 12:05 PM
Coño h_ckmoon, nos ha jodido mayo con las flores, en toda la red de carreteras de España hay gasolineras 24 horas, y todas las gasolineras, pues tienen tienda! En Valladolid, pues, alguna gasolinera ha de haber las 24 horas, por huevos, ergo, su tienda es 24 horas.

Hablamos de locales en el centro de la ciudad 24 horas, no la tienda de una gasolinera.

Manu84
September 17th, 2008, 01:53 PM
En Salamanca ya los hay desde hace muchos años. Y mas de 1 y de 2 tiendas enormes.

p.d. El otro dia vi en Barcelona un Mac Auto 24 horas xD :-O Y una "Farmacia Auto" 24 horas... tenían una ventanilla desde donde pides lo que quieres desde el coche xDDD. Brutal. Pero es una muy buena idea la verdad.

pues una docena de tiendas 24 horas estarían bien ... supongo que es algo que se podría pedir a la alcaldía.

Valle de Olid
September 17th, 2008, 02:24 PM
pues una docena de tiendas 24 horas estarían bien ... supongo que es algo que se podría pedir a la alcaldía.

Aprovecha y pídele que viaje **UN POCO** más también.

h_ckmoon
September 17th, 2008, 02:43 PM

Si bueno y luego viene la asociacion de pequeños comercianes diciendo que eso les arruinairan y le lapidan al alcalde... no e visto una asociacion de pequeños comerciantes como la de valladolid es para flipar, si fuera por ellos no tendriamos ni carrefur viviriamos comohace un siglo comprando en ultramarinos, aunque los hosteleros de valladolid tb tienen lo suyo que si te ponen un plato de aceitunas al pedir una cañita te miran como si les devieses la vida... los que tenian que viajar son los hosteleros pero a salamanca o leon y ver los pedazo pinchos que ponen con cada consumicion y quejarse menos, que aqui en valladolid nos quejamos por todo pero nunca hacemos nada.

inter-modal
September 17th, 2008, 04:38 PM
En Valladolid hubo una tienda 24 horas alla por los primeros años 90. Era un supermercado Juper 24 (despúes adquirido por la cadena El Arbol) en la calle San Luis.
Yo estuve un par de veces por la noche (21:00-22:00) y los precios eran ligeramente mas altos que en el resto de los supermercados El Arbol.

Al cabo de pocos años el supermercado se trasladó a la esquina de San Luis con Nicolás Salmerón y pasó a tener un horario convencional. Supongo que el negocio en las horas nocturnas no compensaba el coste del personal de cajas y seguridad (tenía un guardia de seguridad de forma permanente).

Al final, también ese supermercado cerró y ahora hay un negocio de venta de coches de segunda mano.

inter-modal
September 17th, 2008, 04:47 PM
En Valladolid hubo una tienda 24 horas alla por los primeros años 90. Era un supermercado Juper 24 (despúes adquirido por la cadena El Arbol) en la calle San Luis.
Yo estuve un par de veces por la noche (21:00-22:00) y los precios eran ligeramente mas altos que en el resto de los supermercados El Arbol.

Al cabo de pocos años el supermercado se trasladó a la esquina de San Luis con Nicolás Salmerón y pasó a tener un horario convencional. Supongo que el negocio en las horas nocturnas no compensaba el coste del personal de cajas y seguridad (tenía un guardia de seguridad de forma permanente).

Al final, también ese supermercado cerró y ahora hay un negocio de venta de coches de segunda mano.

Por otro lado no creo que sea la alcaldía o el Ayuntamiento quien tenga que poner una tienda 24 h. Es algo que pertenece al ámbito de la iniciativa privada.

h_ckmoon
September 17th, 2008, 04:49 PM

En el centro cerca de san miguel al lado del cafe ZERO hace 2 años pusieron un 24 horas unos indios, la verda muy muy barato perrito + cocacola =2€ en un principio fue 24 horas.. luego hasta las 2 y finalmente lo cerraron.
Yo mas que un 24 horas veria viable un opencor en valladolid, cosa que por otra aprte no entiendo por que no hay aún, si existen en practicamente todas als ciudades del mismo tamaño que valladolid e incluso de menor tamaño.

egonecron
September 17th, 2008, 04:59 PM
Los hosteleros... mejor no hablemos que me enciendo con ese gremio U_U que ratas son por Dior...

h_ckmoon
September 18th, 2008, 10:23 AM
Po lo visto se a dado un paso mas, pero uno de tantos... para la instalacion de ikea.

http://www.nortecastilla.es/20080918/valladolid/arroyo-entrega-junta-documentacion-20080918.html

Valle de Olid
September 18th, 2008, 10:49 AM
Debe ser la 10ª noticia con la palabra "definitivo" en su titular respecto al IKEA (el Arena idem).

egonecron
September 19th, 2008, 05:29 PM
No os quejeis de que no tenemos tal o cual, a partir de unos días tendremos otra chachi tienda de Justo Muñoz en la calle Manteria para dejarnos los cuartos, ¡precios económicos oiga! :lol:

(nótese doble ironía)

yetpo
September 19th, 2008, 06:45 PM
pues a mi me parece que Justo Muñoz ha sido de los pocos comercios tradicionales que ha sabido renovarse y reinventarse. De juguetería a tienda de deportes,juegos y accs de casa, sin contar las dos tiendas de ropa 50 yardas. Vamos.... que ya podian espabilar otros comerciantes.

pucelacitizen
September 19th, 2008, 06:55 PM
pues a mi me parece que Justo Muñoz ha sido de los pocos comercios tradicionales que ha sabido renovarse y reinventarse. De juguetería a tienda de deportes,juegos y accs de casa, sin contar las dos tiendas de ropa 50 yardas. Vamos.... que ya podian espabilar otros comerciantes.:lol::lol::lol:

No, no me río de Justo Muñoz, sino del anuncio de 50 yardas que empezaban a farfullar y no sabía que se habrían fumado para hacer el anuncio.

Lo que dices es cierto, es una tienda que se ha movido bastante.

egonecron
September 19th, 2008, 07:04 PM
Pues a mí no me gusta un pelo, es carisísimo y hay un gran desorden, en ocasiones parece un todo a 100 y es laberíntico. No sé que ve la gente vamos, porque lo de las 50 yardas... ropa de lo más normal al triple de caro U_U

Para ejemplo, y de verdad el de Oletum.

pucelacitizen
September 19th, 2008, 07:26 PM
Dios quiera que nunca haya un incendio en la tienda...

Valle de Olid
September 19th, 2008, 10:23 PM
Guste o no, (a mi sí, lástima que sea tan caro) tanto Justo Muñoz como Oletum se han sabido mover y renovar, muy de acuerdo con vosotros.

_BioHazard_Vl
September 20th, 2008, 11:05 AM
¿No habia un 24 horas en la entrada de la estacion de autobuses? Una vez compre una napolitana alli y me sento fatalmente mal, no volvi a comprar jeje

egonecron
September 20th, 2008, 06:30 PM
Si, al lado del Melia, ¿pero no lo habían cerrado?

_BioHazard_Vl
September 20th, 2008, 10:04 PM
Nusep, pero en serio, no compreis napolitanas si no quereis echar la papa despues xD

egonecron
September 20th, 2008, 10:26 PM
:lol: Procararé no comprar napolitanas allí xD

vallacopito-tranolid
September 21st, 2008, 03:49 PM
^^ :crazy:

h_ckmoon
September 30th, 2008, 02:24 PM
Al fin buenisimas noticias en el pleno de 22 de septiembre de 2008 se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid permitiendo la luz verde a diferentes proyectos comerciales paralizados en la provincia parece que el primero en dar luz verde definitivo es el centro comercial incluido en el Valladolid Aerena. proyecto que en el boletin denominan "Nuevo Estadio Municipal de Fútbol José Zorrilla"

http://bocyl.jcyl.es/

AL FIN!

inter-modal
September 30th, 2008, 03:17 PM
^^
Efectivamente se han aprobado dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid. El Plan General solo afecta a la ciudad de Valladolid, por lo que no tiene absolutamente ninguna influencia en los proyectos comerciales del resto de la provincia.

Además, la primera modificación se refiere tan solo al Estadio José Zorrilla, en el que con este cambio se permiten el resto de los usos previstos en el Valladolid Arena, además del comercial.

La modificación del PGOU no dice nada del resto del espacios comerciales previstos en Valladolid, que siguen en la misma situación que estaban hasta ahora.

Por último todos los proyectos comerciales de la provincia (incluidos los de la capital, entre ellos el Valladolid Arena) siguen pendientes de la licencia comercial de la Junta de Castilla y León. En ese sentido estamos exactamente igual que antes.

(La segunda modificación se concreta en la reducción del tamaño mínimo de las plazas de garaje).

Saludos.

egonecron
October 1st, 2008, 02:27 PM
¿Más pequeñas aun? :nuts:

inter-modal
October 14th, 2008, 11:23 AM
El Ministerio de Industria eliminará la doble licencia para centros comerciales.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/eliminara/doble/licencia/centros/comerciales/elpepueco/20081014elpepieco_15/Tes

h_ckmoon
October 14th, 2008, 11:57 AM
El Ministerio de Industria eliminará la doble licencia para centros comerciales.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Industria/eliminara/doble/licencia/centros/comerciales/elpepueco/20081014elpepieco_15/Tes

A ver si se dan cuenta de una vez que el comercio no puede regularlo los gobiernos si no la ley de oferta y demanda, la ley que limita el suelo comercial es intervencionismo puro y duro ya que no deja un libre comercio regulado por la ley de oferta y demanda real, si no que se regula en base a los intereses de los gobiernos tanto provinicales como regionales. Si ikea quiere poner un almacen en valladolid es por que su estudio de mercado dice que hay demanda potencial, si mediamark o decathlon quiere abrir una sede en valladolid es por que sus estudios comerciales asi lo indican y la diputacion no es nadie para privarnos a los vallisoletanos de disfrutar de dichos servicios que demandamos, y si el pequeño comercio se ve amenazado que se ponga las pilas, el comercio del siglo XXI no va a ser igual que el del siglo XX al igual que el del siglo XX no era igual que el del XIX. con esto solo queiro decir que si los consumidores prefieren la comodidad y precios de grandes superficies antes que los pequeños coemrcios (al menos yo lo prefiero) estos tendran que cerrar y putno. Hasta cuando va a estar la diputacion poniendo el culo delante de la asociacion de pequeños coemrciantes?¿

inter-modal
October 14th, 2008, 12:27 PM
A ver si se dan cuenta de una vez que el comercio no puede regularlo los gobiernos si no la ley de oferta y demanda

¿Y la banca? :lol:

kenny220
October 14th, 2008, 01:32 PM
Hola

LA sensación de ir a una ciudad y que las tiendas sean todas franquicias, es decir igual da estar en MAdrid, que en La Coruña que en Huelva es un un sueño para algunos, pero para otros es una pesadilla.

Cuando para comprar eletrónica solo puedas elegir entre: Mediamarkt, Carrefour, Leclerc y otra más. Es como las Gasolineras, o lo tomas o lo dejas.
A proposito a estos sitios la mayoría tienen que ir en coche.

Quizá el siglo XXI, sea diferente al XX, pero las ciudades alguna sigue siendo del XIX, y esos cambios no son tan rápidos.

Lo de a más centros comerciales mejor, veremos dentro de unos años.

saludos

h_ckmoon
October 14th, 2008, 05:45 PM
Hola

LA sensación de ir a una ciudad y que las tiendas sean todas franquicias, es decir igual da estar en MAdrid, que en La Coruña que en Huelva es un un sueño para algunos, pero para otros es una pesadilla.

Cuando para comprar eletrónica solo puedas elegir entre: Mediamarkt, Carrefour, Leclerc y otra más. Es como las Gasolineras, o lo tomas o lo dejas.

Quizá el siglo XXI, sea diferente al XX, pero las ciudades alguna sigue siendo del XIX, y esos cambios no son tan rápidos.

saludos

Y la sensacion que da ver en mi ciudad (Valladolid) paneles publicitarios en las paradas de autobus invitandonos a ir al mediamark de leon me produce una sensacion de hueco comercial en la capital.

Pablooox
October 14th, 2008, 05:53 PM
^^ Si en León no se esta como en ningún sitio, anda XD.

pucelacitizen
October 16th, 2008, 02:29 AM
Hola

saludosLo ideal sería que haya un poco de todo.

egonecron
October 16th, 2008, 10:28 AM
Lo ideal sería tener muchos comercios de todo, y elegir el que más te guste o el más barato. Y que cierre quien tenga que cerrar. El pequeño comercio en Valladolid tiene mucho que mejorar, empezando por la forma de tratar a la gente, que según entras parece que les debes algo, y eso que desde las arcas públicas se les "ayuda" mucho los anuncios que ponen de una pareja creo que estan pagados por el ayuntamiento para fomentar el consumo en ellos.

kenny220
October 16th, 2008, 01:33 PM
Pero quien atiende, el dueño del comercio o los dependientes.

No es lo mismo, un dependiente de comercio con 20 años de antiguedad, que ya está quemado del público, que pasa un poco, y que además sabe que la indemnización que le deberian dar por despido excede la capacidad de pago del pequeño comercio, y no se le puede despedir.

Otra es el comerciante con local en propiedad, es de cir sin tener que pagar renta, sin empleados o con 1 solo, y que no necesita vender mucho para sobrevivir. De esos ya van quedando pocos.

Y los que tenemos los locales en alquiler, es decir pagas renta, empleados pagas nominas, que cuando yo estoy al público se nota, pq estás más atento, por que a diferencia del empleado que tiene el sueldo fijo y seguro, yo no tengo nada de eso.

h_ckmoon
October 16th, 2008, 02:17 PM
Con el pequeño coemrcio de valladolid e tenido muy malas experiencias, ahora con grandes sueperficies casi siemrpe satisfactoria mi compra... ganas en servicio y comodidad. e cambiado cosas en el corte ingles que ni en sueños me cambiarian en una tienda de barrio y hablo de articulos sin tiket de compra o que yo rompi accidentalemte y me lo cambiaron sin preguntar nada articulos que no deberian aberme cambiado.. ahora en una peqeña tienda de barrio se me ocurrio comprarme hace ya años una playstation la cual venia estropeada de fabrica y el encargado con la tienda llena me tacho de mentiroso y me acusaba de aberla tirado y que por eso no funcionaba, el tecnico de sony mas tarde demostraria que era un problema del cable RCA. Ojala se instale pronto mediamark y decathlon.... el pequeño comercio a agotado mi confianza pero hace ya años, eso si en lugar de tomar medidas lo unico que hacen es yorar y patalear al la diputacion antela inminenete llegada de multinacionales

kenny220
October 16th, 2008, 04:17 PM
ojo con esas ventajas que te dan los grandes.

Cuando hace 3 años abrió Mediamarkt en Salamanca, devolvían siempre el dinero, no había preguntas,etcc. Ahora que ya no tienen competencia, más que el carrefour o el Leclerc, ya solo son 15 días y ojo.

Lo de no tener el ticket para cambiar y que te lo cambien, pues que suerte tienes.

A mí me llega gente con mi bolsa y papel de regalo pero con cosas del chino dentro, para que lo cambie que es un regalo que le han hecho. O artículos que el último se vendió hace 3 años.
Lo de los cambios es un mundo aparte. Cuadros y muebles que se llevan un viernes y se devuelven un lunes pq ya no gustan (con visita de familiares el fin de semana o una cena formal). Una gran superficie podrá resistir eso, pero los pequeños lo siento no podemos.

Ya me gustaría a mi tener el aguante financiero para poder decirte llevateló no me pagués hasta dentro de 6 meses y si en 5 años no te gusta te devuelvo el dinero.(Yo tengo que pagar a mis proveedores como mucho a 60 dias de recibir la mercancia, cuando no es a la vista).

Solo digo que ni solo comercio pequeño y local, ni solo franquicias y C.Comerciales.

h_ckmoon
October 16th, 2008, 05:43 PM
ojo con esas ventajas que te dan los grandes.

Cuando hace 3 años abrió Mediamarkt en Salamanca, devolvían siempre el dinero, no había preguntas,etcc. Ahora que ya no tienen competencia, más que el carrefour o el Leclerc, ya solo son 15 días y ojo.

Lo de no tener el ticket para cambiar y que te lo cambien, pues que suerte tienes.

A mí me llega gente con mi bolsa y papel de regalo pero con cosas del chino dentro, para que lo cambie que es un regalo que le han hecho. O artículos que el último se vendió hace 3 años.
Lo de los cambios es un mundo aparte. Cuadros y muebles que se llevan un viernes y se devuelven un lunes pq ya no gustan (con visita de familiares el fin de semana o una cena formal). Una gran superficie podrá resistir eso, pero los pequeños lo siento no podemos.

Ya me gustaría a mi tener el aguante financiero para poder decirte llevateló no me pagués hasta dentro de 6 meses y si en 5 años no te gusta te devuelvo el dinero.(Yo tengo que pagar a mis proveedores como mucho a 60 dias de recibir la mercancia, cuando no es a la vista).

Solo digo que ni solo comercio pequeño y local, ni solo franquicias y C.Comerciales.

Si no puedes con el enemigo unete a el. Se de gente que a dejado su pequeño negocio para montar franquicias y les va de miedo. de hecho esta demostrado que el franquiciado es el sistema que da mas exito a la ora de montar un negocio.

kenny220
October 16th, 2008, 07:03 PM
El franquiciado depende siempre de la casa madre, si esta cierra el franquiciado también, o si cambia de linea de producto y ese producto no encaja en tu ciudad vas bueno. No se venden los mismos artículos en Valencia que en Zamora. Aunque al final estamos en lo mismo, mismos artículos en el mismo tipo de tienda en cualquier ciudad, da igual elche que ponferrada.
Pero bueno cada franquicia es un mundo, y al que le funcione, ole.

Se tiende a pequeños comercios atendidos por los propios dueños, que al jugarse el pan y su patrimonio tienen que espabilar,

Si puedes dar el salto y tener una cadena, lo cual por la economía de escalas hace que con la misma infraestructura de 2 tiendas, puedas mantener 4 ó 5, eso sí tienes que tener un control de personal muy grande, ya que todo el tema laboral es tremendo de gestionar, bajas, médicos, funciones del colegio, maternidades, matrimonios, turnos,etc...

El que no creo que sobreviva es el comercio con 1 ó 2 tiendas con empleados, al final se lo lleva todo el pagar nominas,créditos y rentas, ya que el nivel de ventas tiene un tope en las ciudades de nuestra región, esto no es Madrid o la costa que cuando hay negocio lo hay de verdad.

Vaya rollo me ha salido.

Manu84
October 16th, 2008, 07:17 PM
¿alguien sabe algo de eso que dicen en el hilo de Fnac, de que quieren abrir una tienda en el Vallsur en el 2009?

flipudez
October 16th, 2008, 08:25 PM
¿alguien sabe algo de eso que dicen en el hilo de Fnac, de que quieren abrir una tienda en el Vallsur en el 2009?

Necesitaria un local grandecito, vamos, el que tiene ahora Zara..... no sé yo....

Manu84
October 16th, 2008, 08:43 PM
como no se vaya una tienda dificilmente vendrá otra ... pero como lo han dicho ...

Temita
October 16th, 2008, 09:15 PM
O hacen una ampliación, o no veo yo mucho sitio para una Fnac en Vallsur. Está cerrada la tienda de electrodomésticos, pero es un local bastante pequeño. Zara no creo que se vaya. A lo mejor Eroski reduce su tamaño y le deja entre 2000 y 3000m2 a la Fnac. Otra cosa no se me ocurre. De todas maneras creo que sería mucho mejor para Valladolid una Fnac en el centro y probablemente el futuro Vialia sería un lugar ideal, aunque eso sería bastante más allá de2009.

Sobre las devoluciones de Media Markt: Ese recorte se ha producido a nivel nacional, no tiene que ver directamente con la situación de las tiendas de electrodomésticos en Salamanca. A lo mejor las tiendas tradicionales de electrodomésticos deberían renovarse o especializarse aun más. Vender productos que Media Markt no tiene (que los hay) o centrarse en determinadas marcas. De todas maneras las tiendas de electrodomésticos del centro que han cerrado también pertenecían a grandes cadenas: Expert, Milar, Tien21, Idea...

Por cierto, he comprado un par de cosillas de la nueva marca del corte inglés. La leche está a 70 céntimos. Ya os diré si es bebible. No sé qué van a pensar las pititas ahora que se les va a llenar de "chusma" como yo su supermercado :lol:

egonecron
October 16th, 2008, 10:25 PM
Si todo el tiempo que lloran esos del pequeño comercio, lo invirtieran en ser un mínimo de amables con sus clientes, otro gallo les cantaría. Se han ganado SU fama a pulso.

h_ckmoon
October 17th, 2008, 12:20 PM
Si todo el tiempo que lloran esos del pequeño comercio, lo invirtieran en ser un mínimo de amables con sus clientes, otro gallo les cantaría. Se han ganado SU fama a pulso.

:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:

h_ckmoon
October 17th, 2008, 12:32 PM

No se donde esta el hilo del fnac si m lo puedes remitir te lo agradeceria, pero una cosa es segura no hay sitio en vallsur para un fnac, incluso el local de zara me parece peqeño para un fnac. Eso si hace unos años se hablo de la ampliacion de Vallsur.. pero tal como estan las cosas... a la cola pepsicola.

Desde luego hay 2 sitios en valladolid totalemtne vacios donde encajan perfectemtne 2 multinacionales:

La primera es en unas galerias que hay en el paseo zorrilla casi a la altura del campo grande pero en la hacera de enfrente del campo grande, no se si las conoceis son unas galerias enormes totalmente avandonadas dodne hay 3 o 4 tiendas, una de lenceria otra de discos antiguos y otra de bisuteria, hasta que no entré un dia por casualidad no sabia que existian esas galerias en el paseo zorrilla, no estoy ablando de las galerias donde esta sfera si no de otras aun mas grandes y muy deterioradas que seria un local perfecto para fnac en el centro de la ciudad grande y ademas es el tipo de local donde suele instalarse esta multinacional.

La otra es en la calle santiago casi casi en la plaza zorrilla es un local enorme que antes era una optica y a sido usado por el PP en algunas elecciones como local electoral, es un local de 2 plantas amplisimo y en una localizacion inmejorable ahi encaja 100% un H&M

No se que opinais o si conoceis los locales epro estan vacios y son ideales para estas 2 emrpesas.

inter-modal
October 17th, 2008, 12:39 PM
Creo que en el pequeño comercio de Valladolid hay gente amable y gente menos amable, exactamente igual que en Zara o en Mediamarkt.
Pero supongamos que en Valladolid el pequeño comerciante es "poco amable" con su clientela.
¿Que pasa entonces en otras ciudades?
¿Porque en todas las ciudades el pequeño comercio sufre con la implantación de grandes superficies?
¿Acaso me vais a decir que -por ejemplo- en Gijón o en Málaga el pequeño comerciante no es amable?

Para mi es una cuestión de competencia.

Las grandes superficies y franquicias se aprovechan (y hacen muy bien en ello) de su gran tamaño para apretar a los proveedores y obtener buenos precios. Así pueden vender mas barato.

Y no olvidemos el tema de la accesibilidad. Una pequeña tiene situada en el centro está pagando una renta de posición (a través del alquiler y el IBI) por estar cerca del consumidor, pero a cambio sufre por la falta de aparcamiento en el centro.
Sin embargo las grandes superficies (Mediamarkt, Alcampo, Carrefour...) pueden permitirse estar en la periferia, pagando muy poco dinero por mucho suelo, ya que se aprovechan de las infraestructuras de transporte (autovías, rondas...) que pagamos entre todos.

Por cierto. Habría mucho que hablar respecto a la amabilidad de los cajeros/as de algunos supermercados e hipermercados...

Saludos.

h_ckmoon
October 17th, 2008, 12:55 PM
Por cierto. Habría mucho que hablar respecto a la amabilidad de los cajeros/as de algunos supermercados e hipermercados...

Cuando voy a unas grandes superficies o sueprmercado no busco especialmente la amabilidad del cajero si no los mejores precios, comodidad y servicios. Encontrar los productos mas baratos, tener parking gratis, servicio a domicilio, tarjetas descuento etc...

Ahora cuando voy al peqeño comercio que no dispone ni de parking gratuito ni de servicios extra ni del mejor precio espero al menos un trato cercano, bueno y amable... cosa que muy pocas veces encuentras.

Otro ejemplo es el corte ingles es un sitio donde el parking no suele ser gratuito (excepto fuera de las ciudades) no tiene los mejores precios pero sin embargo el trato por lo general es muy satisfactorio, por lo que si que hay gente que prefiere pagar mas por un mejor trato pero eso a dia de hoy no lo tiene el pequeño comercio de valladolid ni el de ningun sitio.

inter-modal
October 17th, 2008, 01:03 PM
^^
Te has quedado con la anécdota.

egonecron
October 17th, 2008, 11:30 PM
No se donde esta el hilo del fnac si m lo puedes remitir te lo agradeceria, pero una cosa es segura no hay sitio en vallsur para un fnac, incluso el local de zara me parece peqeño para un fnac. Eso si hace unos años se hablo de la ampliacion de Vallsur.. pero tal como estan las cosas... a la cola pepsicola.

Desde luego hay 2 sitios en valladolid totalemtne vacios donde encajan perfectemtne 2 multinacionales:

La primera es en unas galerias que hay en el paseo zorrilla casi a la altura del campo grande pero en la hacera de enfrente del campo grande, no se si las conoceis son unas galerias enormes totalmente avandonadas dodne hay 3 o 4 tiendas, una de lenceria otra de discos antiguos y otra de bisuteria, hasta que no entré un dia por casualidad no sabia que existian esas galerias en el paseo zorrilla, no estoy ablando de las galerias donde esta sfera si no de otras aun mas grandes y muy deterioradas que seria un local perfecto para fnac en el centro de la ciudad grande y ademas es el tipo de local donde suele instalarse esta multinacional.

La otra es en la calle santiago casi casi en la plaza zorrilla es un local enorme que antes era una optica y a sido usado por el PP en algunas elecciones como local electoral, es un local de 2 plantas amplisimo y en una localizacion inmejorable ahi encaja 100% un H&M

No se que opinais o si conoceis los locales epro estan vacios y son ideales para estas 2 emrpesas.

Esas galerías nunca he entrado... no invitan a entrar, estan muy viejas y mal señalizadas.

Donde tendrían un buen sitio los del FNAC sería en la antigua sede del BBVA en la Calle Santiago, a la altura de la iglesia, creo que son 6 plantas y les entraría perfectamente, además es la calle para mí con más circulación de peatones de toda la ciudad.

Respecto a las galerías de comercios en Valladolid, hay unas cuentas, pero no sé que pasa en esta ciudad que no tienen nada de éxito, no como otras ciudades. Y a la pruebas me remito;

Galerías de la Circular, abandonadas.
Galerías Campo Grande, abandonadas.
Galerias Zorilla 45, donde Sfera, abandonadito.
Galerías las Francesas, esta es la única así, esta muy bien cuidado, pero hay muy poca gente siempre.

¿Alguien conoce más galerias?

Valle de Olid
October 17th, 2008, 11:38 PM
Estoy convencido que el Fnac abrirá sin problemas en unos años, y será de esas noticias que llegan de repente sin hacer ruido y en "3 días" se hacen realidad... no como los Ikeas, Arenas, parques de atracciones en Laguna... ah! por cierto, ya estan las asociaciones de ¿Vecinos? dando por culo con el Arena...

A esta gente, quién cojones la vota?

p.d. Yo en el paseo zorrilla o calle santiago lo que echo de menos son restaurantes con buffet, mc donalds, y cosas de estas que den vida por la noche... aunque desengañémonos, en Valladolid de la plaza Zorrilla en adelante no hay nada por la noche. Y cuando digo nada, es, NADA. El Cuadro murio (mejor visto en lo que se había convertido), la ultima en cerrar ha sido Charlotte (me alegro) y detrás va sin duda La Maraca. Tiempo al tiempo. Está llena de niñatos y es un garage de mala muerte, pero da el pego con los neones, da un toque interesante al paseo Zorrilla porque parece un Club totalmente integrado en pleno Paseo.

pucelacitizen
October 18th, 2008, 03:35 AM
Antes había unas minigalerías pegando al paseo Puente Colgante, hace mucho pusieron una maqueta ferroviaria muy curiosa. De tiendas había una platería (una tienda de estas debería estar más hacia la calle para tener éxito), una tienda de parquet, y no se que más. Al fondo había un El Árbol, que hace un año o así, se amplió hasta la calle quitando las demás tiendas.

egonecron
October 18th, 2008, 10:45 AM
Si es cierto, al lado de una tienda de Javier que hace esquina... ahora recuerdo que también hay unas galerías en la Avenida Segovia, como el resto...no muy concurridas.

pucelacitizen
October 18th, 2008, 12:00 PM
Si es cierto, al lado de una tienda de Javier que hace esquina... ahora recuerdo que también hay unas galerías en la Avenida Segovia, como el resto...no muy concurridas.Si, bueno, pero esas son las típicas que funcionan porque son tiendas de comprar comida y tal.

De ese tipo habría otras más:
- Unas que están casi abandonadas (estaría bien hacerlas una visita) en el Paseo Zorrilla, hacia el cruce con la Avenida de Medina del Campo. Eran tiendas de comida, y la última vez había dos tiendas abiertas y el resto cerrado y oscuro. Si que da algo de miedo, por la gran oscuridad.
- Otras que están cerca, en la Calle Aurora, que son lo contrario, tienen muchas tiendas abiertas, están limpias, hay gente... y no dan miedo.
- Otras bajo la calle López Gómez, pegando a derecho. Si entras por la puerta de la Calle de las Arribas, da un poco de miedo, pero luego está todo mejor.
- Plaza Circular: más o menos por la calle de las industrias hay unas galerías. Se entra como un portal, y hay una escalera de subida y otra de bajada. No da mucho miedo (más que nada porque la "huida" sería fácil), aunque hay bastante abandono.

Yo lo del cuadro, no me alegro de que cerrara, ni de que fuera a menos. Al final solo quedarán los locales del centro que o tienes que aguantar a Bisbal, o tienes que aguantar música house. Si al menos hubiera mejor transporte interurbano nocturno los Viernes y Sábados....

egonecron
October 18th, 2008, 01:08 PM
Si, las de la circular ya comenté, las veo a diario y estan muy feas...

Joe, me acabo de dar cuenta, 25 años viviendo en Valladolid y no sé cual es la calle Aurora ni la Avenida esa de Medina del Campo :nuts:

Las galerías de Lopez Gómez no las he contado porque vienen de muy atrás y son un "legado histórico", (aunque las podía haber incluido porque hay muchos puestos cerrados) me explico, esas tiendas antes estaban en el desaparecido mercado de Portugalete, la mitad se fueron a la Rondilla y la otra mitad a estas galerías. Hace poco pidieron "volver a sus orígenes" aprobechando las obras en la plaza para ponerles un mercado en superficie. Evidentemente no prosperó la petición.

Aquí una fotico de aquel mercado, que por lo cuentan mis padres tenía muchas cristaleras, pero estaba muy dejado:

http://i175.photobucket.com/albums/w138/egonecron/de%20todo/F_848-1.jpg

Manu84
October 18th, 2008, 02:07 PM

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=26767868#post26767868

ForoExpansion
October 18th, 2008, 03:18 PM
Estimados colegas:

Quiero invitarles a postear en mi foro dedicado a proyectos comerciales, que, como podrán ver, en el apartado de vuestra región, tengo una seria escasez de información, ya que me nutro principalmente de noticias que recojo de internet.
Me agradaría contar con vuestros aportes, y darle algo más de consistencia a mi proyecto, que pretende ser un sitio de encuentro para responsables de expansión de empresas de distribución y venta al por menor.

Muchas gracias y un saludo

http://www.foroexpansion.com/foro/forumdisplay.php?f=9

egonecron
October 18th, 2008, 03:31 PM
^^Eso de "mi foro" no me gusta...

h_ckmoon
October 21st, 2008, 12:47 PM
http://www.nortecastilla.es/20081021/local/valladolid/consumidores-siente-satisfecho-horario-200810211236.html

algunos datos estadisticos del comercio de la region

60% de los encuestados realiza sus compras en los comercios próximos a sus lugares de residencia, frente al 12% que acude a los grandes almacenes y el 28% que compra en los centros comerciales.

No se de que se queja el peqeño comercio...

kenny220
October 21st, 2008, 01:05 PM
¿Y como es que no van cerrando las grandes superficies si venden tan poco?

¿Como es que quieren abrir más y más tiempo?

Ya sabes las encuestas,y la estadística.

Yo me como 2 pollos, mi amigo ninguno, y si nos hacen una encuesta, el titular es que cada encuestado ha comido un pollo de media.

Valle de Olid
October 21st, 2008, 04:15 PM
He estado hoy en Vallsur y su estado es lamentable. El parking de la primera planta estaba cerrado parcialmente por la gran cantidad de goteras que amenazan con pasar al Eroski que está debajo. Y es que el estado del suelo del parking de la 2ª planta está deterioradísimo. Una de las goteras cae justo en la entrada de puertas correderas automáticas del parking de la 1ª planta, con lo que hay que entrar a Vallsur dando un pequeño salto para esquivar el charco que se ha formado justo donde las puertas automáticas.

Los cristales necesitan una reforma (o limpieza) urgente, parecen plástico en vez de vidrio. Y las farolas que hay en los accesos en la calle, tanto en Zorrilla como en Cmno. V. Simancas se caen a cachos.

egonecron
October 21st, 2008, 10:08 PM
El parking de la terraza lo estan arreglando.

Manu84
October 23rd, 2008, 02:48 AM
parece ser que la junta ha hecho una oferta para dar la licencia definitiva a IKEA, se trata de solo construir el comercio de IKEA (42000m2 mas o menos) y dejar las tiendas secundarias para una segunda fase (otros 30 000m2)

a IKEA parece que no le gusta nada

flipudez
October 23rd, 2008, 11:39 AM
Ahora mismo hay un encuentro digital el elmundo.es con el presidente de Fnac en España y se confirma lo de Valladolid.

2. ¿Está proyectado abrir centros Fnac en otras ciudades españolas en las que aún no está presente la Fnac? Si es así, ¿en cuales?

Dentro del plan de expansión hay ciudades prioritarias de implantación tales como Vigo, Valladolid, Granada, y en general todas las capitales de provincia en las que todavía no estamos presentes. Nuestro plan es llegar al menos a 40 tiendas en España en los próximos cuatro años. Esperemos estar pronto en tu ciudad. Si no, recuerda que siempre puedes comprar a través de nuestra web.

Ahora bien, donde?? En Vallsur como se comentaba, es que no lo veo, sobre todo por espacio. Yo es que Fnac lo imagino, o por lo menos yo lo veria mejor en el centro. ¿Algún edificio en la calle Santiago?

h_ckmoon
October 23rd, 2008, 11:40 AM
http://www.nortecastilla.es/20081023/valladolid/tecnicos-urbanismo-junta-visto-20081023.html

Esta noticia la he visto tantas veces que ya no se muy bien que significa... aqui todo el mundo da el visto bueno pero no se hace nada!!

Manu84
October 23rd, 2008, 11:59 AM
el mejor sitio para el Fnac sería donde está el carefour express ese en la calle santiado

Temita
October 23rd, 2008, 12:12 PM
el mejor sitio para el Fnac sería donde está el carefour express ese en la calle santiado

Siempre son mucho más interesantes las tiendas Fnac en el centro de las ciudades. Aunque sea más pequeñita. No me gustaría que la plantasen en Vallsur. En Castilla y León no creo que acabe habiendo más de una tienda por ciudad y creo que lo ideal sería que estuviese en el centro de Valladolid. Bien en el casco histórico o bien en el nuevo centro comercial de la estación o de la ciudad de la comunicación.

Valle de Olid
October 23rd, 2008, 12:59 PM
Valladolid necesita un Fnac (y CyL por descontado, que somos 2,5 millones de personas es que manda huevos).

h_ckmoon
October 23rd, 2008, 02:55 PM

Pues para mi el mejor sitio es el que ya dije... las galerias abandonadas que ay cerca del campo grande.

yetpo
October 23rd, 2008, 02:57 PM
Las galerias Avenida....gran ubicación!!!

h_ckmoon
October 23rd, 2008, 03:08 PM
Las galerias Avenida....gran ubicación!!!

Si las galerias avenida serian gran ubicacion lo malo es que la mayor parte de ellas esta ocupada por sfera y no creo que a estas alturas renuncie a su local. Me refiero a otras galerias muy viejas totalemtne abandonadas que hay en esa misma acera pero mas cerca del campo grande... yo hasta ace unos años no sabia ni que existian y eso que habia pasado mil veces por ahi pero actualmente parce un portal viejo mas que unas galerias no pone ni nombre, es un gran espacio desaprobechado en el centro de la ciudad... a ver si saco fotos...

yetpo
October 23rd, 2008, 03:19 PM
las Galerias Campo Grande....donde su ubicaba una gran tienda de música,Discos Charly.

Valle de Olid
October 23rd, 2008, 03:19 PM
Lo dificil que es encontrar un buen lugar, y en cambio nos sobran los solares "abandonados" o sin uso (abandonados no hay ninguno, todos tienen dueño logicamente)... :ohno: como por ejemplo:

Lucense
2 fincas en plena Plaza Mayor
No se cuantas fincas en Plaza España
2 o 3 en calle Angustias
2 en Fuente Dorada
2 en Duque de la Victoria
1 en Plaza Cruz Verde
1 en Bajada Libertad
1 Plaza Santa Ana
1 Mercado del Vall
1 Gamazo
2 Miguel Iscar

podría seguir hasta aburrir...

h_ckmoon
October 23rd, 2008, 04:00 PM
las Galerias Campo Grande....donde su ubicaba una gran tienda de música,Discos Charly.

exacto!

Manu84
October 23rd, 2008, 06:51 PM

ahora no se ni a cual te refieres,

hay que tener en cuenta (tiro de teorías que he aprendido yo) si se instalase un Fnac al final de una de estas galerias, volvería a ser rentable el resto del complejo.

egonecron
October 23rd, 2008, 10:20 PM
El Carrefour Expres de la Calle Santiago esta siempre lleno y da mucho dinero, dificilmente se desprederían de él, por otro lado hace mucho servicio a los vecinos de la zona centro, pues cuenta con muy pocos supermercados.

Yo apuesto por la antigua sede del BBVA en la Calle Santiago o el edificio de la Unión y Fénix, enfrente de Caja Laboral, que si mal no recuerdo compró Caja Burgos y a Javier y la otra tiendas se les acaba el contrato de alquiler próximamente.

Marquee
October 23rd, 2008, 10:46 PM
¿Y la Fnac no necesita licencia comercial para abrir un establecimiento tan grande como decís?

Valle de Olid
October 23rd, 2008, 11:40 PM
No sufrais por el Fnac... en 2 años lo tenemos en Valladolid. Estoy convencido.

armageddon
October 24th, 2008, 08:02 AM

El otro día pasé por allí y están liquidando por cierre el local de la zapatería Sambor, que está en la misma entrada de las Galerías Campo grande. No creo que tarde mucho en ocuparse ese local, con lo goloso que es

h_ckmoon
October 24th, 2008, 11:31 AM
No sufrais por el Fnac... en 2 años lo tenemos en Valladolid. Estoy convencido.

Ikea, Fnac, decthlon, mediamark... y solo el proyecto ikea ya sobrepasa el limte de suelo cemercial.. 2 años dices?....

Manu84
October 24th, 2008, 12:14 PM
no creo que necesite Fnac nueva liciencia, con ocupar una de las existentes tienen bastante

h_ckmoon
October 24th, 2008, 12:29 PM
Según las descripciones de la localización y accesos al ikea me he tomado la libertad de crear una imagen de como quedaría el solar donde probablemente se instale y sus accesos.

Podemos ver que el solar es el que se encuentra al margen sur de la A62 y pegando con la futura ronda exterior Sur un lugar estratégico con inmejorables accesos, los técnicos propusieron crear carriles de servicio en la A62 para evitar que esta se colapsara en horas puntas en el dibujo están creadas con amarillo. Creo que más o menos se ara algo así.

http://espalab.espacontrol.com/imgfiles/ikea2.JPG

armageddon
October 24th, 2008, 12:33 PM
Según las descripciones de la localización y accesos al ikea me he tomado la libertad de crear una imagen de como quedaría el solar donde probablemente se instale y sus accesos.

Podemos ver que el solar es el que se encuentra al margen sur de la A62 y pegando con la futura ronda exterior Sur un lugar estratégico con inmejorables accesos, los técnicos propusieron crear carriles de servicio en la A62 para evitar que esta se colapsara en horas puntas en el dibujo están creadas con amarillo. Creo que más o menos se ara algo así.

Creo que estás equivocado, la parcela que ofreció Arroyo está al otro lado de la autovía

h_ckmoon
October 24th, 2008, 12:43 PM
Creo que estás equivocado, la parcela que ofreció Arroyo está al otro lado de la autovía

No me digas eso.. con lo que em a costado hacer el plano... :ohno:

yetpo
October 24th, 2008, 03:02 PM
si...es justo al otro lado de la autovia........ya lo siento!!!

Valle de Olid
October 24th, 2008, 03:44 PM
No me digas eso.. con lo que em a costado hacer el plano... :ohno:

:( pobrecin!! :hug:
qué pena!! pero si, te has confundido.

La parcela es esta:

http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200810/23/fotos/767728.jpg

h_ckmoon
October 24th, 2008, 04:50 PM
:( pobrecin!! :hug:
qué pena!! pero si, te has confundido.

La parcela es esta:

http://www.nortecastilla.es/prensa/noticias/200810/23/fotos/767728.jpg

De todas formas el solar en el que lo e situado tambien esa muy bien no?

egonecron
October 24th, 2008, 11:31 PM
Gracias por el curro de hacer la imagen, pero si, es en el otro lado.

pucelacitizen
October 25th, 2008, 03:19 AM
A ver si el Ministerio de fomento se anima a hacer unas vías de servicio para quitar los trenzados que según dicen, son peligrosos...

Valle de Olid
October 29th, 2008, 01:21 PM
La Junta aprueba los cambios urbanísticos para la instalación de Ikea en Arroyo

Ya no hay marcha atrás. El proyecto de Ikea para Arroyo de la Encomienda ha superado las trabas urbanísticas. Después de que la semana pasada los técnicos de la Junta dijeran un rotundo 'sí' por unanimidad, la Comisión Territorial de Urbanismo (CTU), el órgano encargado de la aprobación definitiva y en el que votan los representantes políticos, refrendó ayer esa decisión con matices.
Todos votaron afirmativamente a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Arroyo, que permitirá la instalación de la gran superficie del mueble, salvo el representante de Comercio, o lo que es lo mismo de la Consejería de Economía y Empleo, que justificó su voto particular en el hecho de todavía no esté definida la distribución de nuevas grandes superficies en Valladolid y su entorno.
Aun con ese voto, la realidad es que la Junta acepta las modificaciones previstas en los accesos desde la autovía A-62 al centro comercial, con la construcción de un nuevo puente y carriles de aceleración y desaceleración amplios para soportar el volumen de tráfico previsto. Se acaba así el debate sobre la idoneidad de los terrenos elegidos, que ha encontrado una oposición frontal en el alcalde de Valladolid, quien llegó a asegurar que «en el tema de Ikea, Arroyo ha vendido la piel del oso antes de cazarlo porque el oso todavía corre por los montes».

Buscar equilibrios

Superadas las trabas medioambientales y urbanísticas, tan sólo falta por conseguir la licencia comercial que depende del visto bueno de la Consejería de Economía y Empleo. Previa comunicación por carta con los ayuntamientos implicados, esta Consejería trata de equilibrar las necesidades reales de los municipios implicados con la Ley de Equipamientos Comerciales, aprobada por consenso, y que tan sólo permite dotar a la ciudad y su entorno de 78.853 metros cuadrados más para grandes superficies. Sólo Ikea sumaría, según los últimos datos aportados, 75.314 metros cuadrados y eso es lo que despierta el recelo en otros ayuntamientos que quieren desarrollar proyectos comerciales, como el Valladolid Arena.
Los partidos políticos de Arroyo de la Encomienda recibieron ayer con satisfacción el visto bueno de la Comisión Territorial de Urbanismo.

Qué desesperación...

h_ckmoon
October 29th, 2008, 02:01 PM
Qué desesperación...

Ya lo comente yo en un post es una absoluta desesperacion hacer algo en esta ciudad, todo tiene que apsar por mil trabas y votaciones, es la razon por la que aqui nunca se hace nada, si una licencia tiene que pasar por 20 aprobaciones y con que una de ellas diga no ya no se hace el proyecto podras decirme cuantas tienen posibilidades de exito...
De hecho llevo meses leyendo un paso ams apra ikea, un paso ams para valladolid arena, un paso ams para el nuevo corte inlges en hieprcor... siemrpe un paso mas un paso mas estoy por ver el dia que ponga, als escavadoras estan ya adapando el terreno..

armageddon
October 31st, 2008, 05:30 PM
He pasado esta tarde por el Arco de Ladrillo y en la esquina con el paseo de Farnesio han habilitado un local para promocionar el nuevo centro comercial de ING en la Ciudad de la Comunicación. Me ha parecido ver que el nombre del centro es Scena

Manu84
October 31st, 2008, 08:25 PM
es el proyecto de centro comercial que más avanzado está en el municipio, espero que se le de prioridad para que comiencen las obras en el 2009

Valle de Olid
October 31st, 2008, 08:29 PM
El tema de los Centros Comerciales en Valladolid es un completo misterio por culpa de la arcaica y retrógrada ley de Equipamientos Comerciales.

Manu84
October 31st, 2008, 09:32 PM
pero ya han dicho lo que se hará, a finales de año se decidirá en que gastar las licencias

yo veo en primera fila al IKEA y al centro comercial de la ciudad de las comunicaciones

Valle de Olid
October 31st, 2008, 09:34 PM
Y el Arena?

(Del Corte Inglés de Arroyo y c.c de zona Este ni pregunto)

Manu84
October 31st, 2008, 09:39 PM
Y el Arena?

no lo se, pero es que no quedan metros cuadrados para repartir para todos

VirgilHilts
November 1st, 2008, 10:00 AM
Y el Arena?

Según las últimas noticias, se suponía que el Arena estaba en la pole position (tanto del Ayuntamiento de Valladolid, COMO DE LA JUNTA). Así que, yo deduje que, si se sigue con la gilip*llez esta de tener que pelearse por los m2 de equipamientos comerciales, el Arena estaba el primero (antes que el Ikea, etc.)

Pucelano-Castellano
November 1st, 2008, 12:09 PM
Para mi el IKEA es prioritario sobre todos los demás y eso que soy del Pucela a muerte, pero es que daria un gran dinamismo a nuestra ciudad

h_ckmoon
November 6th, 2008, 05:03 PM
He mirado unos datos de media markt en wikipedia y me he llevado una sorpresa al ver que pone que existe mediamarkt en valladolid... alguna explicaciona esto? o un simple error? http://es.wikipedia.org/wiki/Media_Markt

inter-modal
November 6th, 2008, 05:25 PM
Es un error (en la pagina de Media Markt no aparece tienda en Valladolid).
Pero ya está corregido.
Esa es la ventaja de Wikipedia, que si alguien mete un gazapo, cualquiera puede corregirlo en cualquier momento.

De todos modos, el artículo no parece muy exacto, ya que mas adelante dice que "El grupo sigue una peculiar estrategia de marketing para hacerse con todo el mercado de venta electrónica en una zona: primero abren tiendas Media Markt en los centros de las ciudades" y yo todavía no he visto un Media Markt en el centro de ninguna ciudad. Aunque no las he visitado todas... je je je.

Saludos

VirgilHilts
November 6th, 2008, 05:34 PM
De todos modos, el artículo no parece muy exacto, ya que mas adelante dice que "El grupo sigue una peculiar estrategia de marketing para hacerse con todo el mercado de venta electrónica en una zona: primero abren tiendas Media Markt en los centros de las ciudades" y yo todavía no he visto un Media Markt en el centro de ninguna ciudad. Aunque no las he visitado todas... je je je.

En Bruselas hay un MediaMarkt en un centro comercial en pleno centro, en la calle más comercial (con Zaras, M&S, Sfera, H&M, etc.).

Y pensándolo bien, y fuera de coña, quizá eso sea habitual en otros sitios (fuera de España), y la página de Wikipedia haya sido traducida de la versión en inglés... (lo cual es fácil de comprobar, pero estoy vago :))

inter-modal
November 6th, 2008, 05:39 PM
Hablando de comercio en Valladolid... en el año 2001 Avadeco encargo al Instituto Universitario de Urbanística un estudio sobre las condiciones urbanísticas para la adecuación, adaptación y mejora de las actividades comerciales en el centro histórico de la ciudad.

http://www3.uva.es/iuu/DownLoads/Avadeco.pdf

Se sale un poco de la temática central del hilo, pero es un documento muy interesante.

Saludos.

flipudez
November 6th, 2008, 05:45 PM
En Bruselas hay un MediaMarkt en un centro comercial en pleno centro, en la calle más comercial (con Zaras, M&S, Sfera, H&M, etc.).

Y pensándolo bien, y fuera de coña, quizá eso sea habitual en otros sitios (fuera de España), y la página de Wikipedia haya sido traducida de la versión en inglés... (lo cual es fácil de comprobar, pero estoy vago :))

Si no recuerdo mal, el Mediamarkt de Amberes tambien está en el centro de la ciudad, pero ahora no recuerdo bien....

h_ckmoon
November 6th, 2008, 05:59 PM
Hablando de comercio en Valladolid... en el año 2001 Avadeco encargo al Instituto Universitario de Urbanística un estudio sobre las condiciones urbanísticas para la adecuación, adaptación y mejora de las actividades comerciales en el centro histórico de la ciudad.

http://www3.uva.es/iuu/Images/Icono_PDF.jpg

Se sale un poco de la temática central del hilo, pero es un documento muy interesante.

Saludos.

<ironia>Gracias por el enlace al icono de un pdf.. es muy bonito </ironia>

inter-modal
November 6th, 2008, 06:04 PM
<ironia>Gracias por el enlace al icono de un pdf.. es muy bonito </ironia>

Tienes razón, me equivoque en el enlace :bash: Me autocastigo je je.
El enlace es este:

http://www3.uva.es/iuu/DownLoads/Avadeco.pdf

(Ya está corregido en el post original)

Saludos.

dargqui
November 6th, 2008, 06:08 PM

Saludos

Ese párrafo en concreto, si vais a la referencia que hace, apunta a ecodiario.es (no sé si es muy fiable). Y además, va a la parte de opinión y blogs (fiable?) y si leéis la opinión de ese internauta, fiable o no, termina diciendo una frase como "Vamos que son listos y gracias a eso dominan un mercado", lo que me hace a mi dudar de si la información que hay en la Wikipedia sobre Media-Markt es útil o no.
Esto es fruto de la deformación profesional, ya lo siento...

Pepo15
November 7th, 2008, 01:16 AM
En Vigo, MediaMarkt se ha instalado en el nuevo centro comercial que han abierto en el Puerto y esta bastante céntrico.
http://maps.google.es/maps/ms?client=firefox-a&channel=s&hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=42.234968,-8.729753&spn=0.015379,0.054932&t=h&z=15&msid=115332816268783268862.00045b0e48b795c6d41f1

h_ckmoon
November 7th, 2008, 12:07 PM
Murcia y sobretodo vigo son autenticos referente comerciales. en estos ultimos años han abierto infinidad de centros comerciales y se han instalado grandes multinacionales generando cientos de trabajos en murcia por ejemplo en los ultimos 2 años se han instalado dos media markt un saturn un decathlon y un ikea por poner algun ejemplo y ademas un macrocentro comercial en su estadio de futbol.. son proyectos identicos a los que se quieren hacer en valladolid, no se por que aqui con tantisimos proyectos presentados no sale a la luz nisiquiera uno.

Valle de Olid
November 8th, 2008, 02:21 AM
Pues porque CyL es de las CCAA mas mediocres y rancias de España.
En Valladolid la gente no sabe ni lo que es un Decathlon.

Saludos desde Barcelona, con pena...

eipoklen
November 8th, 2008, 12:45 PM
Yo no digo nada, pero el modelo Murciano no se yo si sera el mejor. Vamos que ademas cuenta que esas ciudades tienen un flujo turístico importante.
De todas formas el problema de los centros comerciales en esta comunidad es bastante extraño.

kenny220
November 8th, 2008, 01:10 PM
Oye en Salamanca hay un Decathlon. A lo mejor es un tema de mercados, pirámides de población,etc....Coste de terrenos, infraestructuras.

Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial, turistica, playas, etc....

Pero sigo diciendo que no por tener más centros comerciales seremos mejores.

¿ Qué es mejor montar coches o diseñarlos?

Qué es mejor trabajar en un Media markt, o en una fábrica de montaje?

En qué nivel de creación de riqueza podemos estar y en cual estamos?

h_ckmoon
November 10th, 2008, 01:23 PM
Oye en Salamanca hay un Decathlon. A lo mejor es un tema de mercados, pirámides de población,etc....Coste de terrenos, infraestructuras.

Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial, turistica, playas, etc....

Pero sigo diciendo que no por tener más centros comerciales seremos mejores.

¿ Qué es mejor montar coches o diseñarlos?

Qué es mejor trabajar en un Media markt, o en una fábrica de montaje?

En qué nivel de creación de riqueza podemos estar y en cual estamos?

Creo que no va por ahi la cosa... en temas de cc.cc en Valladolid lo poco que se ha hecho se ha hecho mal, vete a cualqueir cc.cc que no sea vallsur... pena penita pena.

h_ckmoon
November 13th, 2008, 10:03 AM
En el norte de castilla hoy podemos leer las declaraciones del presidente de IKEA iberica en el que se sorprende por todas las pegas que ha suscitado el proyecto desde su presentacion y da a entender que mientras otras porvinicas españolas estan 'locas' por instalar un ikea en su municipio aqui todo han sido inconvenientes, pegas, y limitaciones. pone el caso del IKEA en Sansebastian de los reyes donde antes de su implantacion no exisitian comercios dedicados al hogar y tras su intalacion se abrieron mas de 20 tiendas de hogar en sus inmediaciones aprobechando el tiron del IEKA.

En Valladolid somos masocas, no hay otro nombre.

PD:por cierto ultimatum de IKEA a dicho que no piensa reducir ni un solo metro cuadrado del previsto y si no no se instala son esos o ninguno... yo dije hace tiempo que IKEA al final iba a pasar de valladolid.. yo lo aria. vienen ofreciendo trabajos crecimieto comercial tiron regional y asi se lo agradecemos.

Valle de Olid
November 13th, 2008, 12:47 PM
Valladolid está quedando preciosa. Qué aceras más bonitas en Miguel Iscar, da gusto pasear.

h_ckmoon
November 13th, 2008, 03:03 PM
Noticion de ultima hora, El alcalde de Valladolid da a entender que IKEA finalmente no se va a instalar en castilla y leon ya que segun sus propias palabras no hay suelo comercial disponible y la empresa IKEA no tiene ninguna posibilidad de instalarse en arroyo ademas a añadido otras perlas como "No se va a morir Valladolid ni Castilla y León porque Ikea no se instale aquí".
IKEA a hechado un ordago y segun parece va a desistir de intalarse en la region, si revisais mis posts yo hace un par de meses anunciaba en primicia que segun contactos mios IKEA estaba pensando seriamente en instalarse en otra zona que no sea valladolid, ya que parece que aqui no es bienvenido.

http://www.20minutos.es/noticia/428464/0/valladolid/ikea/alcalde/

mas de 2.000 puestos de trabajo a la ******, el comercio de valladolid es y sera una porqueria.

Valle de Olid
November 13th, 2008, 03:08 PM
AVADECO y toda la red clientelar pepera vallisoletana es mucho más importante y tiene muchísimo mas poder que IKEA. Esto estaba cantado señores. Nos venden 500.000 proyectos cada mes, pero no sale nada adelante, excepto embaldosar calles.

Manu84
November 13th, 2008, 07:18 PM
ante la incomprensión que veo, voluntaria o no ... voy a abrir un hilo explicativo y con encuesta (para ver que decidiriamos nosotros)

egonecron
November 13th, 2008, 10:21 PM
A tomar por saco.

vallacopito-tranolid
November 13th, 2008, 10:25 PM
Que ganas de cumplir 18 e irme! ¿CUÁNDO VAMOS A DARNOS CUENTA? :ohno::ohno:

inter-modal
November 13th, 2008, 10:26 PM
Editado por fuera de lugar.

egonecron
November 13th, 2008, 11:12 PM
Que les den por saco a TODOS, yo me piro de Valladolid el año que viene, no nos dejan progresar. Quedaros con el Valladolid, de Justo Muñoz, de tiendas de Javier, AVADECO, de hosteleros rateros y de la FASA chapada.

Manu84
November 13th, 2008, 11:26 PM
un voto por favor ...
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=748080

inter-modal
November 14th, 2008, 10:03 AM
Valladolid no se va a morir porque no se instale IKEA

Pincha aquí para saber quien lo ha dicho (http://www.nortecastilla.es/20081114/valladolid/leon-riva-valladolid-morir-20081114.html)

No se si :lol: o :bash:

h_ckmoon
November 14th, 2008, 10:17 AM
Simplemente quiero ahcer un recuento de todos los proyectos presentados.

-C.C del mueble con IKEA (arroyo)
-Viapark (Arroyo)
-Nuevo Corte Ingles junto hipercor (Arroyo)
-Valladolid areana (Estadio Zorrilla)
-C.C ciudad de la comunicacion (carretera madrid)
-Reestructuracion de equinoccio (Zaratan)
-C.C vialia (estacion de tren)
-C.C Campus (frente a universidades)
-C.C Parque Laguna con Alcampo (en laguna de duero)

Solo el proyecto de IKEA ya supera el limite comercial de Valladolid hasta 2010... de risa.

egonecron
November 14th, 2008, 10:20 AM
El de Vialia no entraba en esos metros por no sé que motivo.

Por cierto, es proyectos, no prollectos.

inter-modal
November 14th, 2008, 02:42 PM
Voy a contar mi opinión sobre la limitación de metros comerciales en Castilla y Leon en plan parábola :lol:

Supongamos que en la ciudad de Valladolid (que no nos olvidemos que está quedando preciosa) se venden cada año 500.000 muebles.
Supongamos también que de estos 450.000 se venden en tiendas de Valladolid, y 50.000 se compran en IKEA, por parte de aquellos vallisoletanos que se atreven a cargar el coche y a montar muebles con nombres extrañisimos.

Sigamos suponiendo y pensemos que cada empleado de una tienda de Valladolid vende 50 muebles al año, por lo que el sector habría creado en Valladolid 9.000 empleos. Sabemos que IKEA es mucho mas eficaz vendiendo muebles que nuestro pequeño comerciante de Valladolid, y que debido a su excelente gestión (y no nos olvidemos que cuando compras en IKEA, tu lo transportas y tu lo montas), cada empleado de IKEA es capaz de vender 100 muebles al año, con lo que los vallisoletanos habríamos creado 500 empleos en San Sebastian de los Reyes.

Supongamos ahora que IKEA abre su tienda en Valladolid. Todos seremos muy felices y el mercado del mueble dará un cambio radical en Valladolid. De los 500.000 muebles, 250.000 los venderá IKEA y 250.000 los venderá el resto del comercio minorista. IKEA creará 2.500 empleos, y el comercio minorista mantendrá 5.000 empleos. Suma: 7.500 empleos en el sector del mueble. O lo que es lo mismo 1.500 menos que antes de llegar IKEA.

Pero sigamos con la parábola. Si os molestais en girar la etiqueta de un mueble de IKEA vereis que están fabricados en China, en la República Checa, en Sudáfrica, en Turquia... Dudo mucho que encontreis uno solo fabricado en España... Tampoco creo que todos los muebles que se venden en Valladolid, pero al menos alguno habrá. Porque si no, no se a que se dedica el potente sector español del mueble en Medina, en Tarragona, en Alicante, en Toledo...

Y un paso mas allá. El egoista (y a veces borde) propietario de la tienda de Muebles Pakito, en Valladolid, que se ha forrado vendiendo muebles provenzales a las jovenes parejas vallisoletanas, ha metido todo su dinero en Caja España o en Caja Duero. O incluso en Caja Burgos, que daba muy buen interés en los depósitos cuando abrió sus primeras oficinas en Valladolid. Y cuando lo saqué será para comprarse un piso en alguna zona nueva para especular con él. Que c_a_b_r_ó_n el tío... Por eso ha crecido tanto el sector inmobiliario en España estos años y ha creado mas puestos de trabajo que nadie.
Sin embargo, el Sr. IKEA, se ha limitado a recoger sus beneficios en la caja del IKEA de S Sebastián de los Reyes, los ha metido en un banco con sede en Londrés, o se lo ha llevado a un paraiso fiscal. O si no lo ha invertido en sectores estratégicos en paises emergentes, que todo el mundo sabe que es donde está la verdadera rentabilidad.

Menudo tocho que os he metido. De todos modos, ya he dicho que esto nos es mas que una parábola, y yo en el fondo estoy encantado de poder comprar mi cojín FAMNIG HJÄRTA sin salir del pueblo.
Huy, perdón, quise decir sin salir de Valladolid.

http://www.ikea.com/PIAimages/22946_PE033927_S3.jpg

Saludos

Valle de Olid
November 14th, 2008, 03:20 PM
^^:applause:

A las tiendas de Medina, o Iscar, el IKEA no les afecta para nada. La calidad y pecio y estética, es que no tiene nada que ver!

Valle de Olid
November 15th, 2008, 11:38 AM
«impresentables» las declaraciones del alcalde sobre Ikea

León de la Riva se pregunta si la oposición defiende el interés de Arroyo o el de Valladolid

15.11.08 -EDUARDO RODRÍGUEZ| VALLADOLID

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente, tachó ayer de «impresentables y propias de una mentalidad provinciana» las declaraciones realizadas por el alcalde tras conocer que Ikea no está dispuesta a reducir su proyecto comercial para Arroyo de la Encomienda pese a las presiones existentes. Javier León de la Riva aseguró el jueves que «Valladolid no se va a morir si finalmente Ikea no se instala aquí» y ésta, a juicio de Puente, es una afirmación «profundamente irresponsable».

Los socialistas reiteran que el proyecto generará 2.000 puestos de empleo en un municipio limítrofe, lo que también revertirá directamente en la capital. «Se nota que ni el alcalde ni su familia tienen problemas de vivienda, salario o empleo», replicó ayer el líder de la oposición municipal, quien espera que «las desafortunadas palabras de Javier León de la Riva no lleguen a oídos de los delegados de la empresa».

Sin órdagos

León de la Riva se reafirmó ayer. «Yo no admito órdagos de nadie y creo que tampoco lo hará el consejero de Economía y Empleo», explicó tras manifestar que «no es posible que un solo proyecto agote los 78.000 metros comerciales que quedan por repartir para todos». El alcalde se pregunta además «qué intereses defiende el señor Puente, si los de la ciudad o los de un municipio del entorno». :crazy: :crazy: :crazy: (el alcalde sigue sin enterarse de nada, pobrecito...)

Por su parte, el alcalde de Arroyo prefirió un comunicado oficial para expresarse. En él, José Manuel Méndez explica que «sólo podemos prestar un auténtico servicio a los ciudadanos trabajando por el interés general, ajeno a localismos decimonónicos y trasnochados».

No coment.

Muzzly
November 15th, 2008, 12:06 PM
En la política todo son intereses, asique ese señor que teneis de alcalde alguno tendrá para que no instalen IKEA.

Ya que el señor de la riva nos quiere expoliar todo en León, pues mira para algo que no quiere él nos ofrecemos nosotros.

_BioHazard_Vl
November 15th, 2008, 12:21 PM
En la política todo son intereses, asique ese señor que teneis de alcalde alguno tendrá para que no instalen IKEA.

Ya que el señor de la riva nos quiere expoliar todo en León, pues mira para algo que no quiere él nos ofrecemos nosotros.

Algunos todavia no se enteran o no se quieren enterar...

Muzzly
November 15th, 2008, 02:02 PM
¿De qué? ¿De que teneis un alcalde que tiene una obsesión-fijación con León?

Valle de Olid
November 15th, 2008, 03:41 PM
A mi que de la Riva tenga obsesión a su primer apellido :lol:, me la trae absolutamente al pairo... Me conmueven mas otras "obsesiones" de este señor dentro de la ciudad que la que tenga por la provincia vecina.

egonecron
November 16th, 2008, 01:29 PM
¿habeis visto el nuevo logotipo de Vallsur? que cosa más sobria y triste, con lo alegre y joven que era antes...

Temita
November 16th, 2008, 04:13 PM
No me convence el logotipo nuevo. Por cierto, en este mismo foro se ha afirmado que la Fnac abrirá un centro en Vallsur en 2009. No hay locales libres, pero... ¿Y si va en la zona que ahora ocupan los cines? Eroski no creo que reduzca su superficie, Zara no creo que cierre o se traslade, el centro no tiene opción de crecer físicamente (tal vez ocupando parte del aparcamiento, quien sabe) Visto como va el negocio de los cines en España, es lo que creo que podría suceder.

Valle de Olid
November 16th, 2008, 08:14 PM
Es una posibilidad, a no ser que conviertan la última planta cosa que dudo enormemente en superficie comercial, en vez de parking.

Lo del logotipo... casi prefiero no imaginármelo! con lo que a mi me gustan los colores y la alegría... :ohno:

Valle de Olid
November 16th, 2008, 08:16 PM
http://www.vallsur.com/imagenesPortada/aniversario.jpg

me lo imaginaba peor :lol: me gustaba mas antes... pero bueno...

inter-modal
November 16th, 2008, 08:33 PM
Respecto a FNAC en Vallsur:
Según la ley actual, cualquier ampliación de la superficie comercial de Vallsur (y eso incluye transformar los cines en tiendas) tendría que solicitar una de las famosas licencias comerciales de la Junta. Y ya sabemos lo que eso significa.

Sin embargo sustituir una tienda por otra no tendría ese problema.

Saludos.

Manu84
November 16th, 2008, 10:56 PM
Respecto a FNAC en Vallsur:
Según la ley actual, cualquier ampliación de la superficie comercial de Vallsur (y eso incluye transformar los cines en tiendas) tendría que solicitar una de las famosas licencias comerciales de la Junta. Y ya sabemos lo que eso significa.

Sin embargo sustituir una tienda por otra no tendría ese problema.

Saludos.

no veo yo que el Vallsur sea muy apto para un FNAC

h_ckmoon
November 18th, 2008, 03:01 PM
Fue bonito mientras duro pero parece que el sueño de instalar un ikea en valladolid toca su fin. No se le da ni suelo ni licencia y ademas se la acusa de querer dar un pelotazo urbanistico en arroyo (eso sera por que no han visto las miles de viviendasen construccion paralizadas en arroyo desde hace meses que pasas por la autovia de palencia y da pena verlo, pero eso no es un pelotazo eee) ahora IKEA parece que busca otra localizacion y probablemente sea dentro de la region, los ultimos en dar esquinazo a IKEA ha sido Avadeco la cual a apoyado la decision de la junta de no conceder licencia en arroyo y a lanzado un mensaje bastante claro para decirla a la mutinacional que en valladolid no es bienvenida, mietras tanto otras porvincias se frotan las manos ante la posibilidad de que Inter Ikea Centre Group inmobiliaria encargada de comrpar los terrenos para IKEA les realice alguna oferta.

Como dice nuestro alcalde "no es el fin del mundo"

Valle de Olid
November 18th, 2008, 04:19 PM
Pues que le den por culo.

A Valladolid, claro. Yo paso. Somos la España profunda, la que damos de comer al resto, tanto enviando a nuestros mejores jovenes en riadas como en ir a comprar a tiendas de otras comunidades.

Me gustaría que entrara OBidos, y opinara. Suele ser fantástico leerle. Recuerdo hace tiempo y no lo he vuelto a olvidar, que en Valladolid (y en CyL), no nos quieren, no quieren que haya excesiva juventud ni excesivo "movimiento", porque peligran los caciques. Tratan de mantener la CCAA de tal modo que quienes pensamos distinto nos vayamos yendo sin hacer ruido, y no les molestemos.

Saludos desde Barcelona, donde hay, creo, 3 IKEAS, y donde a la juventud lejos de echarla, nos reciben con los brazos abiertos sin preguntarnos por nuestros apellidos, por nuestro padre, la profesión de la madre, o si tenemos familia en la "empresa".

Valladolid está quedando preciosa. Y sin Renault más.

Manu84
November 18th, 2008, 04:26 PM
en el 2009 podría llegar la nueva normativa urbanística ...

refciao
November 18th, 2008, 05:02 PM
Pues es una auténtica pena que Valladolid pierda un proyecto de este tipo.

Os dejo una imagen de la maqueta de como quedara el complejo comercial que acogera Ikea en A Coruña:

http://img233.imageshack.us/img233/8735/dscn0686640x480vc4bl3.jpg (http://imageshack.us)

Derwydd
November 18th, 2008, 06:28 PM
Ya es seguro que no habrá IKEA en Valladolid???, si el otro día lei una entrevista del presidente de IKEA españa diciendo que seguían con sus planes de inversión previstos hasta el momento y por lo que decía Valladolid era una candidata para contar con un centro ya que reunía muchas de las características necesarias que enumeraba el presidente a mi juicio.

Habrá que esperar a ver como se van definiendo las cosas, pero si que es cierto que con Renault temblando (pues Nissan en cataluña esta tirando mucho de la producción del coche eléctrico y Renault lo va a producir en Francia) da un poco de miedo pensar lo que se nos viene encima...

PD: en bcn hay dos IKEAS (L'Hospitalet y Badalona) na mas :)

Valle de Olid
November 18th, 2008, 06:37 PM
Coruña es una provincia de 1 millón de habitantes, y 3 ciudades importantes: Coruña, Ferrol y Santiago. Y hay mar.

El potencial es mucho mayor. Y no creo que tengais además a un alcalde tan cateto como lo tiene Valladolid, y un caciquismo en todos los sectores tan bestia. (Junta PP 25 años, Diputación PP 30 años, Ayuntamiento PP 16 años).

Ni consorcio de transportes, ni área metropolitana, ni IKEA, ni NADA DE NADA DE NADA, mas que despoblación (318.000 hab) y arreglar aceras y hacer videos politicos donde se presume de tener "red de autobuses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo que tendrían que poner es un Boinea. ¿cómo habrá hecho Santander para instalar el transporte con el alfoz mediante barcos por la bahía (Las Reginas)? No me imagino a De la Riva de alcalde de Santander. "es que.... ponemos los barcos para que vengan a disfrutar de los jardines de Piquio gratis..." jajajjaa, qué payaso. ¿Os iamginais a De la Riva de alcalde de Bilbao?

Pues nada... tranquilos, que Valladolid no se muere sin IKEA (ni sin Smurfit, FASA, 200 tios de ONO, 22 de Uralita, Microser...)

Marquee
November 18th, 2008, 06:45 PM
Aqui uno se saca una noticia de la manga y otro aprovecha para repetir por enesima vez su discurso... este foro cada dia es mas riguroso e interesante :-)

Hasta la fecha lo que hay es una verguenza de Ley de Equipamientos Comerciales, un proyecto de IKEA muy sólido (que se terminará materializando) y un Sr Villanueva que no tiene cojones de decir si a unos y no a otros y que espera como agua de mayo que la directiva europea derogue la ley para quitarse el muerto de encima.

Os quejais del alcalde pero es bastante mas dañino e inepto el Consejero de Economia...

Pablooox
November 18th, 2008, 06:50 PM
http://img233.imageshack.us/img233/8735/dscn0686640x480vc4bl3.jpg

Joer, con lo bonito que es el edificio del Centro en sí y lo espantoso que es el IKEA... Ya podían currarse los suecos un diseño para hacer sus centros comerciales...

Derwydd
November 18th, 2008, 06:54 PM
Oye Marquee que yo no me he inventado ninguna noticia, las he leído en la Vanguardia (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080413/53455297557.html).

Sobre Renault también lo he leído en la Vanguardia, aún asi sobrarían las explicaciones al respecto, pues la edición digital no contiene exactamente lo mismo que la impresa.

De todos modos comparto en el tema del caciquismo la opinión de Valle, en nuestro lugar de origen el pescado esta ya en muy buena parte bendido y quienes tienen el poder no les interesa para nada que esa situación cambie.

Marquee
November 18th, 2008, 07:01 PM
Me referia al que ha dicho de repente que IKEA ya no se instala, relajate.

Derwydd
November 18th, 2008, 07:08 PM
Es que como venía tan de seguido el comentario pensé que era relativo a mi post. Mejor quotear para otra vez ;)

Manu84
November 18th, 2008, 08:03 PM
Aqui uno se saca una noticia de la manga y otro aprovecha para repetir por enesima vez su discurso... este foro cada dia es mas riguroso e interesante :-)

Hasta la fecha lo que hay es una verguenza de Ley de Equipamientos Comerciales, un proyecto de IKEA muy sólido (que se terminará materializando) y un Sr Villanueva que no tiene cojones de decir si a unos y no a otros y que espera como agua de mayo que la directiva europea derogue la ley para quitarse el muerto de encima.

Os quejais del alcalde pero es bastante mas dañino e inepto el Consejero de Economia...

el desprecio hacia la de derecha de CyL es lo suficientemente grande, como para que todo sea negativo y todo sea odiable.

pues si, se lo han inventado y es probable de que IKEA siga intentandolo en el 2009.

Valle de Olid
November 18th, 2008, 08:03 PM
Me referia al que ha dicho de repente que IKEA ya no se instala, relajate.

Ha dicho que "PARECE" que el sueño de que IKEA se instale en Valladolid toca a su fin. IKEA NO SE INSTALA, nadie lo ha dicho.

La noticia aparece en El Norte, no se la ha sacado de la manga.

El forero tiene nombre.

Repetiré mi discurso las veces que me dé la gana. Que el Alcalde sea pésimo no implica que Villanueva no lo sea, y viceversa. Me quejo del Alcalde de Valladolid, no me voy a quejar del de Zaragoza, que no me importa.

Valle de Olid
November 18th, 2008, 08:09 PM
el desprecio hacia la de derecha de CyL es lo suficientemente grande, como para que todo sea negativo y todo sea odiable.

Y esto lo dice un afiliado a las nuevas juventudes del PP. Vamos, el mas indicado.

Y deja de liar la madeja con derechas ni izquierdas, que esto no es La Barra.

Valle de Olid
November 18th, 2008, 08:16 PM
pues si, se lo han inventado y es probable de que IKEA siga intentandolo en el 2009.

¿fuente?

No será que te lo has inventado...?

_BioHazard_Vl
November 18th, 2008, 08:18 PM
Joder en el foro extremeño se pegan entre las diferentes ciudades para ver quien se lleva el Ikea (Ikea por supuesto chupandose los dedos porque compiten por ella sus politicos) y aqui como bobos mandadolo a la ****** como si nos sobrara, esto ya es de republica bananera. No se quien ha dicho que es todo una triquiñuela para echar a los jovenes de la comunidad y asi que siga el caciquismo, pero me parece que se acerca bastante a la realidad.

Manu84
November 18th, 2008, 08:18 PM
¿fuente?

No será que te lo has inventado...?

la palabra probable y el hecho de que no exista noticia oficial que demuestre lo contrario, hace inecesaria una fuente que apoye esto.

Manu84
November 18th, 2008, 08:22 PM
Joder en el foro extremeño se pegan entre las diferentes ciudades para ver quien se lleva el Ikea (Ikea por supuesto chupandose los dedos porque compiten por ella sus politicos) y aqui como bobos mandadolo a la ****** como si nos sobrara, esto ya es de republica bananera. No se quien ha dicho que es todo una triquiñuela para echar a los jovenes de la comunidad y asi que siga el caciquismo, pero me parece que se acerca bastante a la realidad.

ooooootra vez, para los que no lo han entendido despues de la versión numero mil.

La junta no le ha dicho a IKEA que no, lo polémico son las declaraciones de los comerciantes y del alcalde de Valladolid ...

El proyecto puede y seguramente seguirá adelante sin que afecte ninguna declaración.

La clave está en que en el próximo año podriamos tener una legislación competente nueva y solo estariamos hablando de un retraso de 12 meses.