View Full Version : Fórmula 1 en Valencia
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
[ 14]
TiTiLLo July 5th, 2010, 11:43 PM Lo que el tito Berni se quedó en plan "coño, que tenéis aquí escondido" fue con la CAC al nada más pisar la ciudad años antes de la AC. La forma indirecta que se utilizó aquí para decirle al Berni "niño, currate la F1 para aquí", fue potenciar todo lo posible el invento del inglés, la GP2 para caerle simpáticos, y durante mucho tiempo y más tiempo erre que erre con Cheste. Y una vez arto le dijo a Camps, "mira, circuitos como Cheste los tengo por todos lados, asi que lo siento, pero NO" Y ahí quedó el tema. Porque como ya dije antes, sólo se puede tener una carrera por país, entre otras razones. Luego al estar en la AC viéndola y paseándo por la marina, le encantaron y mucho los tinglados. Y al ver que la Marina podía usarla como "mónaco XL" no se lo pensó dos veces, y en medio de una embarcación viendo la AC, le preguntó a Camps "mira es posible hacer una carrera por aquí y usar los tinglados?" el cual en plan amiguete le soltó " y ¿Por qué no?". Como desde el mar la CAC aparenta cercana, se daba por hecho que el circuíto llegaría a la CAC y bordearía la marina "por algún sitio". Luego, con Tilke ya con planos, no hubo manera posible de unir ambas cosas con un circuíto decente menor a 8-9 km. Lo cual sería una locura. Pese a ese contratiempo en sus ideales del circuito, se continuó con el proyecto. Y por eso el circuito casi toca la CAC sin llegar a hacerlo. Si ahora ya es el circuito con mas curvas del mundial (25), seguido de Singapore creo recordar con 23. Pues de la otra manera, llegaría a tener más del doble que varios circuítos del mundial, y triple que mónaco. Superando incluso al ya larguísimo Spa-francorchamps por bastante. Está bastante adelantado el plan para el año que viene poner un par de cambios en el Grao para asegurar más adelantamientos.
Y sobre que se irá la F1 de Valencia, es posible, pero no tanto como se piensa. Primero que los periodistas (siempre igual..) no saben sacar cuentas. Porque valencia hasta 2015 tiene contrato (aunque también se habla de 2014, pero bueno, sigue siendo que en 2014 hay contrato con Valencia), y no como dicen que en 2014 Mallorca ya estaría quitada las carrera a Valencia. Eso ya para empezar. Luego, el Gp de Europa como su nombre indica se hace en Europa, asi que se lo tiene que arrebatar una ciudad (circuito) europeo. Asi que la fijación de Ecclestone por el gigante Asiático que se está despertando no nos tiene porqué molestar. La que dicen algunos periodistas (otra vez, cagándola..) es que será Roma que se ha confirmado que será circuito urbano desde 2013 en el calendario. Lo dicho anteriormente, hasta 2015 (ó 2014) Valencia tiene carreras, asi que se cargan Imola, crean un nuevo Gp con nombre tipo "del mediterráneo" cosa que no sé hasta que punto podría ser, Imola pasa a ser el GP de San Marino, o poco más puede ser. Y de 2013 a 2015 hay 3 años de carreras, asi que a ver que inventan. Además, valencia tiene el contrato que puede ser ampliable, aunque tiene condiciones por ambas partes. Bernie entre otras cosas, dijo bastante claro que para renovar sería interesante (es decir, que es condición casi obligatoria) que el fantástico proyecto del Grao esté listo. Claro está que si hay otros motivos de peso por el cual Valencia interesa como Gp eso del Grao es secundario. Pero bueno, por el bien de todos esperemos que esté listo para 2015, independientemente de la f1. Volviendo al tema, la que creo que a día de hoy es una amenaza para Valencia es París, donde se está planteando seriamente el circuito por la ciudad. Y París.... es parís.
Ecclestone, como empresario que es, oye ofertas, y no oirá pocas, y luego el hace caso a las que le conviene. O ¿piensas que Jerez, Alcañiz, y otros tantos circuítos de países cercanos no han hablado con él? Cuando empezó en 2008 la odisea de la F1 en Valencia, en media España daba por hecho que "el nuevo jarama" le quitaría la F1 a Valencia. Pues ni hay Nuevo Jarama, ni se ha ido la F1. Y con Mallorca por el momento no hay nada pactado ni hecho. Pero lo tengo claro, si en unos años le toca a Valencia dejar la F1, encantado de que sea Mallorca y no una ciudad de otro país el que la pueda aprovechar.
P.D.: ninguna empresa de la GV hizo NADA con Ecclestone hasta una vez confirmado entre ellos la viabilidad de poder hacer un circuito decente en la zona. De hecho Valmor se fundó posteriormente a que Tilke apareciera por Valencia.
P.D.2: A mi Ecclestone no es que me caigua demasiado bien, pues antepone demasiado el dinero a la competición deportiva. Y no sólo con los circuítos, empresarios del sector etc.. sino con los mismos equipos competidores, donde es muy raro que les perdone el más mínimo pago. Y a las ciudad igual, excepto mónaco por razones históricas, todas las demás tienen un calendario estrictísimo donde el más mínimo contratiempo en contra de su bolsillo se paga caro. Que no dejan de ser rencillas personales de negocios, típicas en esta sociedad, pero en este caso este señor extrapola y exagera de una forma descomunal.
Y sin ganas de ofender... sí, quizá a veces seas muy rebuscado :S (Como yo en ocasiones...)
Unravel July 6th, 2010, 03:04 AM "es verdad",....aqui en Valencia todo es de mentira....por eso Berni quedo fascinado con Valencia, iba a seguir diciendo cosas, pero para que....me aburre tu personal infravaloracion de Valencia y todo lo que aqui se hace, no merecia la pena ni contestarte pero ahi esta Valencia codeandose con otros grandes premios, cosa que otras... juas juas.
+1000 (y que conste que nunca estuve a favor de este circuito)
Bueno, siempre nos quedará tener un centro histórico de los de verdad (relativamente grande, bonito y con patrimonio) y un ensanche de los de verdad (trazado en cuadrícula, arquitectura burguesa, elegante) y con comercio de verdad (más allá de inditex). Una estación de tren de verdad, una plaza de toros de verdad, una catedral de verdad... :|
vlc2012 July 6th, 2010, 09:26 AM +1000 (y que conste que nunca estuve a favor de este circuito)
Bueno, siempre nos quedará tener un centro histórico de los de verdad (relativamente grande, bonito y con patrimonio) y un ensanche de los de verdad (trazado en cuadrícula, arquitectura burguesa, elegante) y con comercio de verdad (más allá de inditex). Una estación de tren de verdad, una plaza de toros de verdad, una catedral de verdad... :|
No Unravel no...te equivocas, Valencia no es digna de ser bella ni de tener unas fiestas que son la envidia de muchos...tanto que nos las han copiado y otras ciudades las celebran en junio bajo otro nombre...maquillaje....
En fin, cuando entro en un hilo como este y veo que entra gente que le importa bien poco el hilo y entran a lo que entran, pues he optado incluso por ni leer los mensajes, me aburren hasta la saciedad y no se muy bien que pretenden, aburrirnos, por que lo que es provocar, ya hace tiempo que ni lo consiguen....eso si, cuando dejan una de sus perlas (un mensajito) ...entran cada media hora a ver que hemos respondido...jajajaja....que fort.
josep July 6th, 2010, 09:51 AM No Unravel no...te equivocas, Valencia no es digna de ser bella ni de tener unas fiestas que son la envidia de muchos...tanto que nos las han copiado y otras ciudades las celebran en junio bajo otro nombre...maquillaje....
En fin, cuando entro en un hilo como este y veo que entra gente que le importa bien poco el hilo y entran a lo que entran, pues he optado incluso por ni leer los mensajes, me aburren hasta la saciedad y no se muy bien que pretenden, aburrirnos, por que lo que es provocar, ya hace tiempo que ni lo consiguen....eso si, cuando dejan una de sus perlas (un mensajito) ...entran cada media hora a ver que hemos respondido...jajajaja....que fort.
:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
karlosMTX July 6th, 2010, 11:50 AM Esteu tots tontos, ni València és lletja ni mediocre (després de ser capital d'un territori durant centenars d'anys, això faltava) ni tampoc cal dir res de copiar festes, per favor.. xD
Toneo July 6th, 2010, 12:08 PM ^ Muy de acuerdo, Valencia es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, el centro realmente tiene mucho valor. Eso que no quita que el frente marítimo deja bastante que desear, no luce nada, si lo dices parece que escuece. Alicante la sacas del puerto y es una ciudad sucia, horrorosa y fea, es lo que hay, no sé donde está el problema.
Lo de la copia de las fiestas? Pues sí, pero de todas maneras aquí ha evolucionado de forma diferente, se viven 24 horas y en la calle al 100%, nadie se encierra en ningún Casal, no tiene nada que ver.
cocteau July 6th, 2010, 05:56 PM ^^
Claro, y en eso, no tiene nada que ver que una se celebre en marzo y la otra en Junio
interventor July 6th, 2010, 11:11 PM Aburrís hasta a las ovejas con el VLC vs ALC o viceversa...
garfield July 7th, 2010, 01:49 AM Alicantinos Y Valencianos Y Viceversa!!!
vlc2012 July 7th, 2010, 10:11 AM Vamos a ver.....las batallitas Valencia Vs Alicante siempre empiezan por lo mismo.....se anuncia algo para Valencia y entran los de siempre a desprestigiar, infravalorar y a decirnos de todo menos bonitos...o es que no lo leeis???
Cuando se ha anunciado algo para Alicante y hemos entrado en sus hilos para hacer lo mismo....cuando????
Estos cansinos e inutiles enfrentamientos vienen siempre del mismo lado, y ojo, de apenas desde una o dos personas...(antes eran 5 o 6) pero la mayoria o fueron baneados o se piraron....
Cuando vuelva a ocurrir algo parecido, fijaros bien en el origen, como esta vez.....y luego, hay gente que se calla y pasa y gente que sintiendolo mucho ...NO.
Bueno, y sigamos con el hilo de la Formula 1....mucho mas interesante que seguir con esto.
Toneo July 7th, 2010, 11:06 AM vlc2012, aquí nadie ha empezado ningún ALC vs VLC hasta que has llegado tú con este post que quoteo más abajo, empezando la comparación de unas fiestas con otras, que si hablando de envidias y no sé que más, empiezas tú con el ALC vs VLC y encima acusas a los demás, increíble.
Yo me he limitado a opinar sobre un tema, sin meterme con nadie, bueno sí, me he metido con ciertos aspectos del circuito que no me gustan, faltaría más para eso esto es un foro de opinión. Como valenciano he opinado del circuito valenciano, aunque fuera andaluz también tendría derecho a opinar pero bueno. Yo opinaba del circuito y tu sacabas comparaciones y desviabas el hilo, a ver si paramos ya.
De verdad creo que deberías ser más tolerante, no todo el mundo piensa como tú, respeta otras opiniones, si alguien piensa distinto a ti o crees que se valora de forma errónea algo y no estás de acuerdo (en este caso y según tú, Valencia), defiende tus argumentos y expón tus motivos, pero pensar diferente a ti o argumentar otras cosas, no es provocar, no te confundas.
No Unravel no...te equivocas, Valencia no es digna de ser bella ni de tener unas fiestas que son la envidia de muchos.tanto que nos las han copiado y otras ciudades las celebran en junio bajo otro nombre...maquillaje....
ALGIROS July 7th, 2010, 11:57 AM Algi, no te lo tomes a mal, pero tu amor a Valencia te ciega. El origen viene de la iniciativa y empeño de una empresa privada, cuyos hilos mueve la GV, no hay más, seguramente a Berni le encante Valencia y le fascine, no lo sé, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.
El cuento ese de que vino y se enamoró como el torito de la Luna, no se le creen ni los que lo propagan desde la redacción de C9.
No hombre, claro que no me ofendo, me lo tomo como un halago ;)
Simplemente quería decir que no todo se hizo desde una mera óptica económica, sino también desde otra perspectiva.
Seguro que Valencia puede ofrecer bastantes más cosas que cualquier otra ciudad similar por mucha pasta que ponga sobre la mesa.
Y ojo, esta no es más que una opinión amorosa :lol:
ValenciaBoy July 7th, 2010, 12:04 PM Vamos a ver.....las batallitas Valencia Vs Alicante siempre empiezan por lo mismo.....se anuncia algo para Valencia y entran los de siempre a desprestigiar, infravalorar y a decirnos de todo menos bonitos...o es que no lo leeis???
Cuando se ha anunciado algo para Alicante y hemos entrado en sus hilos para hacer lo mismo....cuando????
Estos cansinos e inutiles enfrentamientos vienen siempre del mismo lado, y ojo, de apenas desde una o dos personas...(antes eran 5 o 6) pero la mayoria o fueron baneados o se piraron....
Cuando vuelva a ocurrir algo parecido, fijaros bien en el origen, como esta vez.....y luego, hay gente que se calla y pasa y gente que sintiendolo mucho ...NO.
Bueno, y sigamos con el hilo de la Formula 1....mucho mas interesante que seguir con esto.
Los Alicantinos están pagando con sus impuestos la F1 de Valencia, así que tienen derecho a opinar y quejarse. Sólo faltaba que encima de pagar, se tengan que quedar con la boca cerrada.
Daviolo July 7th, 2010, 12:18 PM No Unravel no...te equivocas, Valencia no es digna de ser bella ni de tener unas fiestas que son la envidia de muchos...tanto que nos las han copiado y otras ciudades las celebran en junio bajo otro nombre...maquillaje....
Si t'informes un poc, sabràs que, tot i que a dia de hui són semblants, l'origen no és "anem a copiar-nos les festes de valència", ni molt menys...
Esta fiesta se remonta a los tiempos en que los labradores alicantinos celebraban el día más largo del año para las recolección de las cosechas y la noche más corta para la destrucción de los males. Esta tradición pronto se extendió a la ciudad de Alicante, entonces, el alcalde mandó comunicar un bando en el que ponía:
"...que no se enciendan hogueras en las calles, ni menos se disparen tiros ni cohetes en la noche de San Juan y sucesivas, bajo multa de 20 a 100 reales."
Pero en 1881, un despiste del ayuntamiento, hizo que no se publicara el bando. Aprovechando esto, los vecinos de Alicante se agruparon por calles instituyendo "fiestas de calle", en los que había juegos, música y empezaron a crearse los primeros "ninots" que figuraban a alguna persona a la que se la criticaba. Y en 1928, se produce la primera fiesta oficial de la ciudad de Alicante, en la que destacaba la figura de José María Py, principal difusor de las Hogueras y que decía:
"Las Hogueras de Alicante son bien conocidas por su tradición desde tiempos remotos, deberíamos los alicantinos darles ese mismo carácter que se ha dado a las Fallas valencianas."
Ah, y...
3 - No se permite la calificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio", "inteligencia" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.
Que ja estic fart de que si qui critica el circuit és algú de València no passa res, però si és algú més al sud "ja venen els reprimits d'Alacant que ens tenen enveja i per això ens copien les festes".
Et recorde que és un fòrum on podem opinar tots, no només els de València. A més, ho paguem entre tots...
Toneo July 7th, 2010, 02:25 PM ^ Efectivamente, en Alicante se queman por San Juan, primero hogueras, luego muebles, ninots, etc desde hace siglos, distinto es desde cuando se convirtió en una fiesta oficial.
No hombre, claro que no me ofendo, me lo tomo como un halago ;)
Simplemente quería decir que no todo se hizo desde una mera óptica económica, sino también desde otra perspectiva.
Seguro que Valencia puede ofrecer bastantes más cosas que cualquier otra ciudad similar por mucha pasta que ponga sobre la mesa.
Y ojo, esta no es más que una opinión amorosa :lol:
Yo de Valencia destacaría la organización, las cosas como son, convertir esa zona de Valencia, que no es ni chicha ni limoná, parte de zona muerta, zona portuaria, y convertirla en días en un circuito que parece que lleve toda la
vida puesto tiene su mérito.
Y sobretodo el marketing, cualquier cosa aquí se le da otro valor, un ejemplo es la Volvo, una competición menor que es tratada y mediatizada de forma que se revaloriza, la organización y los sponsor encantados, en otros sitios no les dan tanta bola.
Pero bueno al final todo se reduce a $$$, nadie regala nada. Seguro que Valencia ofrece más cosas que otras, no lo dudo, pero lo que cuenta es que pone la pasta y lo deja todo bien organizado.
Mohenjo July 7th, 2010, 06:06 PM ....Lo que el tito Berni se quedó en plan "coño, que tenéis aquí escondido" fue con la CAC al nada más pisar la ciudad años antes de la AC. La forma indirecta que se utilizó aquí para decirle al Berni "niño, currate la F1 para aquí"....
Emmmmm... ¿no fue Juan Armiñana quien presento el primer proyecto de circuito urbano para Valencia?
Si no me equivoco fue tres o cuatro años antes de la AC.
TiTiLLo July 7th, 2010, 06:23 PM Ese circuito no pasó de Camps, ni llegó a ningún personaje de la f1 (al menos oficialmente). Y como claro esta, al igual que hizo con Nou Campanar, lo que quería era promocionar la zona donde tenía mayoritariamente sus inversiones inmobiliarias. Demás que pasaría justo por delante de su zona de negocios.
Sí que es posible que entre tanto cheste por esas fechas le dijeran a ecclestone hacerlo en la CAC... pero no sé yo hasta que punto se podría hacer un trazado algo decente sólo en esa zona.
Aquí está la creación de Armiña:
http://img805.imageshack.us/img805/4812/circui1.jpg
A mi personalmente e independientemente de donde sea, el trazado no me gusta. Y analizándolo sobre el mapa...
Los boxes serían en el parking del Carrefour Campanar, montando una estructura XL provisional y no habría recta de boxes ni nada que se le pareciese. Pasaría en paralelo a dos túneles (el del cauce, y el de hipercor) y por ese motivo en esos sitios son zonas muy estrechas. Luego, este circuito molestaría bastante mas, pues hace cortar el cauce del río (manuel de falla), Pio barija (Bioparc), Ballestera (calle del hospital 9 de octubre), Maestro rodrigo y su rotonda, General avilés y el cruce de Hipercor, Pio XII y la avenida Campanar... Casi ná!
garfield September 2nd, 2010, 10:29 PM Nadie dice nada de esto?
Infraestructuras recuperará el 70% del coste del circuito con el PAI del Grao
http://www.levante-emv.com/valencia/2010/09/01/infraestructuras-recuperara-coste-circuito-grao/735320.html
Veamos, hemos pasado del coste 0 del circuito a pagar el canon de 90 millones + no recuperar el 30% que costó urbanizar el circuito.:ohno::bash:
interventor September 3rd, 2010, 05:28 PM Que digan algo todos los que defendían el circuito y nos llamaban agoreros a los que dijimos que eso sería un agujero sin fondo ¿no? :D
merry3838 September 6th, 2010, 11:33 AM Nadie dice nada de esto?
Veamos, hemos pasado del coste 0 del circuito a pagar el canon de 90 millones + no recuperar el 30% que costó urbanizar el circuito.:ohno::bash:
Hombre... La verdad es que por lo menos le van a meter mano al Grao, que era una de las peores zonas de Valencia, y se va a convertir en una de las mejores.
El problema son los plazos, ya que si esto se hubiera hecho con cabeza ese PAI habría estado terminado para el primer año de F1. Deberíamos haber mostrado un puerto con zonas verdes y rascacielos, y no el bar de los Bestias:ohno: Además en pleno ladrillazo, muchísimas constructoras habrían asumido el 100% del presupuesto sabiendo que va a haber un circuito de F1 a los pies de su edificio.
garfield September 7th, 2010, 02:54 AM Hombre... La verdad es que por lo menos le van a meter mano al Grao, que era una de las peores zonas de Valencia, y se va a convertir en una de las mejores.
El problema son los plazos, ya que si esto se hubiera hecho con cabeza ese PAI habría estado terminado para el primer año de F1. Deberíamos haber mostrado un puerto con zonas verdes y rascacielos, y no el bar de los Bestias:ohno: Además en pleno ladrillazo, muchísimas constructoras habrían asumido el 100% del presupuesto sabiendo que va a haber un circuito de F1 a los pies de su edificio.
La cuestion no es mete rmano al grao, sino que se diga coste 0, se saqueen las cuentas y cuando no sea rentable...ale que paguemos todos.
Y si de verdad se queria arreglarel Grao, pues se hace como en Patraix, Sociopolis o Quatre Carreres, se invierte el dinero en hacer las calles y todas las instalaciones necesarias. Plusvalias que luego pagaran quienes quieran construir en la zona. Aqui el problema es que esas plusvalias ahora las pagamos cada valenciano de su bolsillo porque el gasto es desorbitado y no se va a recoger tanto dinero.
Sensenick September 7th, 2010, 08:36 AM Meterle mano al Grau no es excusa, porque no era algo necesario. Si, mejorará la comunicación con el puerto y tal, pero vamos, que necesidad imperiosa no había, no más que en otras zonas.
ALGIROS November 3rd, 2010, 10:04 PM Será el más largo de la historia con 20 pruebas
La FIA reconfirma el calendario provisional del Mundial 2011
* Empezará el 13 de marzo en Bahréin y concluirá el 23 de noviembre en Interlagos · El Gran Premio de la India es la principal novedad en cuanto a circuitos · España seguirá teniendo dos grandes premios, en Barcelona y en Valencia
El Consejo Mundial del Deporte del Automóvil ha reconfirmado en París el calendario provisional del Mundial de Fórmula Uno de 2011, que constará de 20 pruebas una vez que se ha incluido el Gran Premio de la India, en el que Brasil volverá a ser la última cita del campeonato.
El día 13 de marzo de 2011 comenzará en Bahréin el Mundial de Fórmula 1 más largo de la historia. Empezará más pronto y concluirá más tarde, el 23 de noviembre en Interlagos. Abu Dhabi, última prueba en el 2009 y el 2010, pasará a ser la penúltima, y la India, principal novedad, será la antepenúltima.
España seguirá contando con dos grandes premios: el de España, en el Circuito de Cataluña el 22 de mayo, y el de Europa, en el urbano de Valencia, el 26 de junio.
Calendario 2011:
13/03 Bahréin
27/03 Australia
10/04 Malasia
17/04 China (+)
08/05 Turquía
22/05 España
29/05 Mónaco
12/06 Canadá
26/06 Europa (Valencia)
10/07 Gran Bretaña
24/07 Alemania
31/07 Hungría
28/08 Bélgica
11/09 Italia
25/09 Singapur
09/10 Japón
16/10 Corea
30/10 India (+)
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brasil.
(+) Pendiente a homologación del circuito
http://www.marca.com/2010/11/03/motor/formula1/1288799555.html?a=2e749b6046235b929a681547d7fe97c2&t=1288814494
interventor November 4th, 2010, 06:38 PM ^^
¿El GP de China no vuelve a Sanghai? lo digo por lo de la homologación.
sidarta November 9th, 2010, 07:12 PM No sé donde meter esto. sé que se comentó en algun sitio y creo que era aquí.
Parece que Camps y Rita van a lo grande y realmente están interesados:
Camps y Barberá negocian en Italia traer a Valencia 'la ciudad Ferrari'
http://www.lasprovincias.es/v/20101109/valencia/camps-barbera-negocian-italia-20101109.html
interventor November 9th, 2010, 07:22 PM ^^
Sus intereses, nuestras deudas...
cocteau November 9th, 2010, 07:35 PM ^^
¿El GP de China no vuelve a Sanghai? lo digo por lo de la homologación.
Sí, el circuito seguirá siendo Shanghai, pero la FIA otorga homologaciön F1 para X años, y la de Shanghai ha vencido este año, y le han pedido unas pequeñas modificaciones para la renovación de la licencia. Nada preocupante.
interventor November 9th, 2010, 07:47 PM ^^
Ok ¡Gracias cocteau!
TiTiLLo November 9th, 2010, 07:55 PM Yo también iba a poner la noticia (en el hilo del general) pero como en verdad sólo importa los dos primeros párrafos (los demás parrofos son puro relleno, sin decir absolutamente nada), en los cuales tampoco dicen gran cosa, pues he preferido esperarme a la vuelta de Italia para ver que comentan...
Podría generar bastante trabajo en su construcción, y luego con buna publicidad (y si es bueno el parque), sería un punto importante para aumentar el turismo de la zona... Pero dudo que en un plazo corto de tiempo se pongan en serio con el tema. Pasará su buen tiempo para que empiece el movimiento, si es que se llega a algún acuerdo, claro está.
Balansiyí November 9th, 2010, 10:01 PM Yo tengo una palabra para definir ese viaje a Italia: humo.
Daviolo November 10th, 2010, 08:31 AM Només unes reflexions, sense ànim d'ofendre a ningú:
I qui pensa pagar això? el propietari del d'Abu Dhabi és Aldar Properties (empresa d'Abu Dhabi). Ací ens ixirà igual de gratis que el circuit de F1?
O ho pagarà Ferrari (:lol:)? S'implicaria Ferrari per un projecte que té dubtosa rendabilitat a curt i mitjà plaç?
Si ho haguerem de pagar nosaltres, d'on ixirien els diners? Ens podem permetre no poder pagar els segells i, en canvi, construir un projecte com aquest?
Hauriem de desviar tots els diners d'altres esdeveniments a la resta del País Valencià per fer tots una pinya i pagar aquest (:crazy:), o amb els diners del Palau de Congressos d'Alacant + els de l'auditori provincial hi han prou diners per anar pagant-ho tot?
De veritat seria tan bona noticia re impulsar el sector de la construcció? Si s'ha de posar diners públics, no estan millor invertits si els destinem a la creació de noves empreses? O a fer d'una volta el parc científic de la Universitat d'Alacant? o a crear zones d'oficines i fàbriques a baix preu per la creació de noves empreses?
I ara em podeu rebatir una per una totes les preguntes, que no són més que preguntes, però amb la trajectoria que portem* (*que porta la Generalitat), ja m'ho puc esperar tot... Perquè sí, només és una reunió primera, però ja sabem tots per on poden anar els tirs...
karlosMTX November 10th, 2010, 04:02 PM Jo la veritat és que mai li done crèdit a les notícies de construccions de parcs d'atraccions, resorts... Ahi queda Gran Scala, un de cinema a Cantàbria, Paramount a Múrcia...
Toneo November 19th, 2010, 10:19 AM Valencia se estrella
La Comunidad Valenciana busca desesperadamente un comprador para su Gran Premio de Europa de F-1. Ni siquiera el cambio de fechas --de agosto a junio-- ha servido para mejorar el hipotético rendimiento. La crisis en la construcción ha minado la idea de hacer rentable la carrera urbanizando el entorno del puerto. La Comunidad se gasta en cada GP alrededor de 30 millones de euros y el grifo no da para más tras ir al rescate de los 25 millones de deuda generados por Valmor, la empresa que, en teoría, iba a gestionar el evento de una forma privada.
Durante la celebración de la última carrera en Valencia, el pasado 27 de junio, Francisco Camps rogó a Bernie Ecclestone que le liberara del contrato que ha firmado y que contempla aún dos años más. El propietario de los derechos se negó en redondo y recordó a Camps que ya había accedido a cambiar de fechas la carrera para intentar mejorar su rentabilidad. Ecclestone le vino a decir a Camps que buscase a alguien que organizase la segunda carrera española que, además, se hiciera cargo de su canon. Ese canon (los derechos por organizar la carrera) es de 18 millones de euros por temporada, a lo que hay que sumar todo el gasto de montaje del circuito y su organización. Todo lo paga el anfitrión, que no tiene derecho ni a la publicidad estática ni a los derechos de televisión. Nada que no sea el ingreso por taquilla y, por supuesto, no a todas las localidades, pues Ecclestone se reserva para él la venta del lujoso paddock club, cada una de cuyas entradas cuesta 4.000 euros.
Los ingresos por taquilla no llegan a los 10 millones de euros, y el gasto entre canon y organización pasa ampliamente de los 30 millones, algo insostenible. Durante la semana de El Pilar, Camps intentó traspasar la organización de la carrera a Alcañiz, que rechazó categóricamente esa posibilidad. Ahora negocia con Portimao (Portugal), pero Ecclestone ya ha advertido que no renunciará a un solo euro de los 18 millones anuales firmados. De momento, en el Mundial-2011 publicado por la FIA se mantiene el GP de Europa, pero aún se desconoce la sede.
EL INICIO / Todo el embrollo comenzó en los meses previos a las elecciones autonómicas del 2007, cuando Camps ideó otro de sus megaproyectos, inventándose un circuito urbano a lo Montecarlo. El presidente valenciano aseguró entonces que el GP «no le costará ni un euro a las arcas públicas» porque, según él, todo quedaba en manos privadas. Camps también dijo que reportaría millones de beneficio. Un dato sintomático del valor añadido que anunció Camps: el hotel Hilton, abierto por aquellas fechas, lleva ya cinco meses cerrado. Y es que, tal y como reconoció en su momento Maisa Lloret, diputada socialista en las Cortes Valencianas, «los gastos de la F-1 se han trasladado a la Generalitat bien a través del Circuito de Cheste, la Agencia Valenciana de Turismo o la Sociedad Proyectos Temáticos». El negocio, según ella, es muy curioso: «Los gastos los paga la Generalitat y los ingresos me los quedo yo».
CUENTAS OPACAS / Nadie sabe en Valencia cuánto cuesta la F-1 , que, en tres temporadas ha perdido casi la mitad de espectadores, pasando de los 112.000 del 2008 a los 75.000 del 2010. Se llevan invertidos en el trazado urbano 90 millones de euros y la perspectiva de recuperar ese dinero con la urbanización de la zona es remota. «Las cuentas de la Generalitat en materia deportiva y cultural -aseguraba recientemente Enric Morera, portavoz de Compromís- son una auténtica vergüenza y un insulto a los valencianos, ya que el canon de 18 millones que se paga a Ecclestone se ingresa, íntegro, en cuentas de paraísos fiscales británicos».
Valencia se estrella - Formula 1 - El Periódico (http://www.elperiodico.com/es/noticias/formula-1/20101119/valencia-trata-quitarse-encima-formula/591830.shtml)
KwIDF November 19th, 2010, 11:06 AM Madrid - Valencia del 'eje tractor' al 'eje rémora'. Vaya par de ruinas para España:
- Autopistas radiales en quiebra que tendran que pagar los demás españoles aunque se suponía que las iban a pagar los usuarios con los peajes.
- Estadio del Valencia inacabado y ahora pendientes de que les caiga una subvención - de todos los españoles - con motivo del supuesto mundial del 2018.
- Preciosos edificios cuya construcción y mantenimiento son ruinosos: Ciutat de les Arts, Palacio d Cibeles...
- Eventos subvencionados e insostenibles: Fórmula 1 en valencia que Madrid no puede permitirse 'comprar'...). Copa América por la que el Ayto. de Valencia y la Generalitat tiodavía tienen deudas.
- Infraestructuras faraónicas que estas ciudades no se pueden permitir: M-30, circuït de Xest...
- Terra Mítica, una ruina que pasó de megaproyecto con ínfulas de Disneylandia (se iba a enterar Port Aventura...) a parquecito de andar por casa para el mercado doméstico de Benidorm y alrededores.
Y encima Valencia convertida ahora en ciudad periférica de Madrid con el AVE en cul-de-sac porque en su día no apostó por el Corredor Mediterráneo. Y ahora a llorarla a los 'imperialistas' del norte para que se suban al tren, cuando éstos fueron los que lo pusieron en marcha y nunca se bajaron.
Anda que...
cocteau November 19th, 2010, 11:29 AM ^^
Menudo troll estas hecho.
Tu sigue así, haciendo amigos majo.
Te has equivocado de hilo y de foro.
KwIDF November 19th, 2010, 12:35 PM Ah ! Cuando alguien cuenta algo que a uno no le gusta, es que se trata de un troll.
Peculiar definición.
También lo eran los que en su día se oponian a la F1 en las calles de Valencia, teniendo el circuito de Cheste muerto de risa,... Pues nada, dicho queda.
Que disfrutes del Ferrari park que nos van a traer (subvención al canto, claro) para tapar todo lo anterior.
ALGIROS November 19th, 2010, 12:37 PM No es muy diferente el ser un troll que el hacerlo.
Puedes opinar lo que quieras, pero hablar de todo menos de F1 en el hilo de F1 te califica como tal.
Aquí en SSC hay hilos para todo. Pero este no es para todo.
Sensenick November 19th, 2010, 12:55 PM Una pena que lo que haya puesto Toneo se estropee, porque la verdad es que dice unas verdades alarmantes.
cocteau November 19th, 2010, 01:49 PM ^^
El problema del articulo que ha pegado Toneo, es que está sesgado e interesado, viniendo de donde viene no me extraña ya que defienden sus intereses (y no me refiero a Toneo, :) ) y sí es cierto que contiene verdades dificiles de asumir pero también tiene mentiras, lo cual me pone en duda todo el resto de sus afirmaciones de las que no he visto pruebas y que por lo tanto no sé si serán verdad o mentira. Con su argumentación, un juicio no lo ganarían.
Sensenick November 19th, 2010, 02:25 PM ^^ Pues como todo artículo con tintes políticos, pero es tremendamente preocupante que sepamos y admitamos las verdades, e incluso las lean aquellos que en su día dijeron que eso era tremendamente falso... y aquí no ha pasado nada.
No se si quieren o no "colocar a otro" la carrera (dudo en todo caso que sea tan chapucero como lo pintan), pero el resto es un resumen del auténtico timo que ha resultado ser el invento.
TiTiLLo November 19th, 2010, 02:28 PM El no poder llenar por motivos "x" claramente son un revés para la economía del GP. El gran beneficiado era el barrio del Grao, el cual con la situación actual es evidente que no puede crecer a la velocidad esperada.
Que valmor, empezando por Aspar han tenido un exceso de morro, es incuestionable. Pero eso no quita que la generalitat haya actuado mal. Ni que no tuviesen derecho a hacer un mal negocio... (nadie tiene el don divino de acertar siempre).
La publicidad para la ciudad es importante, y cualquier otra campaña a nivel internacional no saldría mucho más barata...
Se le pueden seguir buscando pegas al asunto, y es posible que aún aparezcan nuevas pegas... Pero también tiene beneficios que cuando uno lo quiere, se olvidan. Es como todo...
Que los gastos de organización sean altos, sí ¿y? es dinero de alquileres, personal, material y compras de aquí, asi que el dinero es para el ciudadano.
Que Camps haya intentado con Ecclestone hacer el GP más rentable, es seguro (obvio!) y es lo mínimo que puede hacer, pero de ahí a colocarlo fuera de la ciudad, estoy seguro de que no es así, y más cuando a las 2 semanas de la carrera se pide un proyecto de arreglar ciertas curvas para que sea más fácil adelantar. Además que no es la filosofía de Camps el ir a vender a otros sitios el Gp. Y más cuando sabe de sobra que el que elige los sitios es Ecclestone, no los supuestos compradores de la patente del GP de Europa que dicen que tiene en venta Camps.
Si la frase de "el gp no costará nada al ciudadano" no hubiera existido. Más de la mitad de las críticas que se hacen hoy en día (y se repiten cada 2x3) no servirían de nada hacerlas. Una frase que no se ha cumplido, y los políticos de aquí estarán mas que arrepentidos de haberla hecho.
Mi post se puede criticar mil veces, pues intento defender unos errores económicos (yo sigo viendo correcto que se haga la carrera) que están ahí, pero dificilmente se puede demostrar que la F1 sea "mala" para valencia por muy cara que salga..
Adpg November 19th, 2010, 02:29 PM El GP de Valencia agoniza
Camps, que intenta desprenderse de la carrera, quiso traspasársela a Alcañiz, que la rechazó.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=625600
TiTiLLo November 19th, 2010, 03:05 PM El GP de Valencia agoniza
Camps, que intenta desprenderse de la carrera, quiso traspasársela a Alcañiz, que la rechazó.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=625600
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=544943
El Grupo Zeta... ha puesto el mismo artículo en edición que tiene...
interventor November 19th, 2010, 11:34 PM ^^
¿"La frase" (la F-1 no costará un €) fue un error? ni por asomo... cuando la repitieron hasta la nausea era para lo que era...si ahora les ha reventado en la cara que se aguanten
Lo malo es que tampoco les pasará factura...
Nestor November 22nd, 2010, 12:12 PM Mi post se puede criticar mil veces, pues intento defender unos errores económicos (yo sigo viendo correcto que se haga la carrera) que están ahí, pero dificilmente se puede demostrar que la F1 sea "mala" para valencia por muy cara que salga..
La F1 no es "mala" para Valencia....es muchísimo peor que eso.
Es una cantidad INGENTE de dinero mio y del resto de los valencianos que se ha dejado de invertir en el avance y progreso de las investigaciones científicas (salud y enfermedades, energias renovables, físicas, químicas, matemáticas, medioambiente, etc...) y los servicios sociales (educación y sanidad principalmente) UNICAMENTE para que 4 pastosos asquerosos vengan a pasear sus porsches y ferraris por las calles de la ciudad mientras beben vinos y cavas de miles de dólares.....NO APORTAN NADA, tan solo UNA ILUSIÓN metida en las mentes de los ciudadanos que no quieren ver más alla y se conforman con el pan y circo.
Así que no estoy de acuerdo en que la F1 no haga nada malo para los valencianos.
Otra cosa es que te la sude...que prefieras que tu hijo aprenda en un aula prefabricada porque de los 5 millones de euros que cuesta hacer una escuela, los políticos de ****** se gastan todos los años en la F1 dinero suficiente para hace 5 escuelas en la ciudad, sólo para ingresarle esas 5 escuelas a eclestone en su cuenta del banco....por el pelito tan bonito que tiene. MANDA HUEVOS.Que asco de sistema.
Edito: A ver Titillo, no es nada personal contra ti, no tengo nada en contra de que la gente piense como quiera.....simplemente es que me enciendo cuando veo como la clase política y los poderosos en este sistema perjudican tanto con su egoismo y mentiras.
karlosMTX November 22nd, 2010, 04:22 PM Amb que el es paga cada any de cànon, es fan 20 col·legis/instituts... O bé entre 40 i 60 escoletes.
Nestor November 23rd, 2010, 05:57 PM Amb que el es paga cada any de cànon, es fan 20 col·legis/instituts... O bé entre 40 i 60 escoletes.
Pues imagínate...
Y llegarán las elecciones y todos como borregos a votar al PP, PSV o el partido que sea....en fin....es lo que hay.
jrg85 November 23rd, 2010, 06:11 PM Eso es demagogia... :lol:
ALGIROS November 23rd, 2010, 06:14 PM No querías caldo?... :lol:
Ferrari exhibirá mañana algunos de sus modelos por las calles de Valencia
El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo alberga este fin de semana las 'Ferrari World Finals', la fiesta de fin de temporada de la marca italiana, última cita del calendario deportivo del circuito.
Por este motivo, se ha organizado un 'road show' en el que algunos de los modelos de la escudería participarán este miércoles en una exhibición por las calles de Valencia .
Por segundo año consecutivo el trazado de Cheste celebra este evento, que combina el carácter competitivo por los títulos monomarca de la 'Scuderia', con un ambiente lúdico y festivo en el que clientes y aficionados pueden disfrutar del ambiente Ferrari.
Así, cinco vehículos: un Formula 1 F60, F430 GT2, F430 Challenge, 599XX y California rodarán entre las 12:00 y las 13:00 en un circuito urbano acotado. Al finalizar la exhibición, los vehículos se trasladarán a la plaza del Ayuntamiento, donde quedarán expuestos hasta las 18:00.
Entre los pilotos que participan en la exhibición destaca el del italiano Luca Badoer que ya protagonizó en el Valencia Street Circuit su regreso a la acción en un Gran Premio de Formula 1. Además participará el saguntino Álvaro Barba, campeón del International GT Open con el equipo oficial de la marca italiana AF Corse a los mandos de su F430.
El viernes la actividad se traslada al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con los entrenamientos libres, que se realizarán a puerta cerrada.
http://www.lasprovincias.es/20101123/comunitatvalenciana/valencia/ferrari-exhibira-manana-algunos-201011231744.html
sonnyboy_vlc November 23rd, 2010, 11:44 PM ^^ Convidaran a Rita i Camps, no? :hahano:
Sentinel November 24th, 2010, 10:34 AM Amb que el es paga cada any de cànon, es fan 20 col·legis/instituts... O bé entre 40 i 60 escoletes.
Esto no deja de ser demagogia, porque aunque no hubiera F1, tendríamos los mismos colegios y centros de salud que tenemos hoy, y seguirían faltando (sobre todo lo segundo, que tiene un déficit real, ya que el tema colegios requiere mejoras en asuntos como los barracones pero la cantinela de la falta de colegios a día de hoy con la población infantil que hay está bastante equilibrado) porque ese es un tema de presupuestos y formas de hacer política que nada tiene que ver con el dinero disponible en un momento dado, sino con los planes sociales de una administración, en este caso la Gene y sus moradores peperos, en el largo plazo. ¿o acaso en los años en los que se ataban perros con longanizas se estaban haciendo decenas de centros de salud y colegios?
Y entiéndeme, yo también considero la F1 un gasto tremendo que no debería haberse producido y por mi que desaparezca mañana, pero aunque desapareciera, nadie iba a darle el dinero del cánon mañana a la construcción de 10 colegios, que las cosas en la administración pública no funcionan así.
Estamos de acuerdo en que ahora mismo, con la deuda acumulada, este peso encima no es conveniente y convendría quitárselo, pero no acabemos la frase de forma demagógica.
karlosMTX November 24th, 2010, 02:55 PM Doncs no entenc perque l'administració pública no funciona així.
Toneo November 25th, 2010, 01:56 AM No querías caldo?... :lol:
Ferrari exhibirá mañana algunos de sus modelos por las calles de Valencia
El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo alberga este fin de semana las 'Ferrari World Finals', la fiesta de fin de temporada de la marca italiana, última cita del calendario deportivo del circuito.
Por este motivo, se ha organizado un 'road show' en el que algunos de los modelos de la escudería participarán este miércoles en una exhibición por las calles de Valencia .
Por segundo año consecutivo el trazado de Cheste celebra este evento, que combina el carácter competitivo por los títulos monomarca de la 'Scuderia', con un ambiente lúdico y festivo en el que clientes y aficionados pueden disfrutar del ambiente Ferrari.
Así, cinco vehículos: un Formula 1 F60, F430 GT2, F430 Challenge, 599XX y California rodarán entre las 12:00 y las 13:00 en un circuito urbano acotado. Al finalizar la exhibición, los vehículos se trasladarán a la plaza del Ayuntamiento, donde quedarán expuestos hasta las 18:00.
Entre los pilotos que participan en la exhibición destaca el del italiano Luca Badoer que ya protagonizó en el Valencia Street Circuit su regreso a la acción en un Gran Premio de Formula 1. Además participará el saguntino Álvaro Barba, campeón del International GT Open con el equipo oficial de la marca italiana AF Corse a los mandos de su F430.
El viernes la actividad se traslada al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con los entrenamientos libres, que se realizarán a puerta cerrada.
http://www.lasprovincias.es/20101123/comunitatvalenciana/valencia/ferrari-exhibira-manana-algunos-201011231744.html
Mientras Camps y Rita se pasean en Ferrari a 100 millones de € la vuelta, en Alicante se presenta en Febrero y Marzo un nuevo modelo de Mercedes a nivel mundial, coste 0 y sin embargo, 60 vuelos charters confirmados, muchos más a la vista, unas 50.000 pernoctaciones estimadas de personal de concesionarios y prensa de todo el mundo que pasará aquí días en presentaciones y cursillos de formación, más restaurantes, salas concertadas, taxis, etc, y pagado por empresas, nada de bocadillos.
Es decir la diferencia entre conseguir un impacto real importante y un impacto real importante también pero que no lo es tanto puesto que ese impacto lo adelantas de tu bolsillo pagando un canon.
Hay una gestión en la que prima más salir en la foto que crear impacto económico, mucho evento mediático pero se desprecia todo lo demás.
ALGIROS November 25th, 2010, 02:11 AM 1- Celebro lo de Alicante :)
2- A mi que me cuentas?
3- Esto va de VLC y de F1.
4- Gracias por pagar una parte del canon ;)
Toneo November 25th, 2010, 02:25 AM 1- Celebro lo de Alicante :)
2- A mi que me cuentas?
3- Esto va de VLC y de F1.
4- Gracias por pagar una parte del canon ;)
1. Se nota.
2. Se agradece tu diplomacia.
3. No había caído.
4. Que me las dé Bernie Ecclestone, que es quien se lleva la pasta.
ALGIROS November 25th, 2010, 12:36 PM Toneo, podrias poner alguna fuente acerca de lo de Mercedes? gracias.
Y volviendo a la F1:
Finales mundiales de Ferrari en Valencia por segundo año consecutivo
Valencia va ha recibir la presencia de la Scuderia de Maranello, por segundo año consecutivo, el circuito de Cheste será el escenario donde se organizarán las Finales Mundiales de Ferrari.
El año pasado disfrutaron de esta “exhibición” 17.000 personas, las cuales disfrutaron de los primeros pasos de Fernando Alonso como piloto de Ferrari.
La escudería italiana Ferrari ha realizado una exhibición de 12:00 a 13:00 horas en la Prolongación del Paseo de la Alameda de Valencia, en la que han participado seis de los más emblemáticos modelos de la firma.
Los coches que se han podido ver por las calles de Valencia son un 458 Italia, un 599 y un California, todos ellos modelos de calle, así como el F430 con el que Alvaro Barba se ha proclamado campeón del International Open GT, un exclusivo 599XX, prototipo no homologado para circular, que sólo rueda en circuitos y de los que se han fabricado 30 unidades, y el F60 de Felipe Massa con el que Ferrari compitió la temporada 2009 en el Mundial de Formula 1.
En la plaza del ayuntamiento se ha realizado una exposición, dicha exposición ha estado abierta al publico de 10:00 hasta las 18:00 horas.
El Ferrari estará en tierras Valencianas hasta el lunes, donde algunos privilegiados podrán subirse a algún modelo de la Scuderia italiana.
El momento clave de todo el fin de semana será el Domingo con la llegada de Felipe Massa y sub-CAMPEÓN del mundo Fernando Alonso, los cuales llegaran a las 14.30 horas a la pista de Cheste.
Un momento que podrán vivir todos los que puedan desprenderse de 21€, o de 30€, para los que quieran asistir a todo el fin de semana.ù
http://www.diablomotor.com/2010/11/24/finales-mundiales-de-ferrari-en-valencia-por-segundo-ano-consecutivo/
interventor November 25th, 2010, 12:41 PM No se que decir...
Aspar garantiza la continuidad del GP de Europa
El vicepresidente de Valmor dice que en ningún momento se ha planteado la cancelación de la carrera de Fórmula 1 en Valencia
En los últimos días diversas informaciones ponían en entredicho la continuidad en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por el alto coste económico que supone para las arcas de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, la empresa que gestiona el evento, negó ayer toda posibilidad de que la prueba se cancele y garantizó su continuidad, al menos, hasta 2014. "No ha habido ningún planteamiento, de ningún tipo, de que el Gran Premio de Europa caiga. El contrato está firmado hasta 2014, con opción de cinco años más. No entiendo que se hable desde algunos medios, en este caso desde Barcelona, que si Valencia está pensando en dejar el evento. Sinceramente en ningún momento se ha planteado", dijo el asesor del gobierno de Francisco Camps.
Según Aspar, el Gran Premio de Europa mira con optimismo al futuro, al igual que la empresa que lo gestiona, Valmor Sports: "El esfuerzo más grande ya está hecho, sobre todo tras el primer año y teniendo en cuenta la crisis que atraviesa España. Hemos estado muy cerca este año del equilibrio económico y espero que con el boom de Alonso y de Ferrari todo vaya mejor". Con sus palabras, el vicepresidente de la empresa organizadora reconoce implícitamente que Valmor todavía no logra beneficios, a pesar de que en 2009 la Generalitat salió al rescate de la corporación en la que participan Bancaja, Fernando Roig y el propio Aspar.
Hay que recordar que Valmor Sports se hizo cargo los dos primeros años del canon del GP de Europa, de 18 millones de euros, lo que unido a los gastos de montaje provocó que la empresa cerrara 2009 con 12,5 millones de pérdidas. Ante esta situación, la Generalitat Valenciana asumió el canon hasta 2014, que oficialmente asciende a 90 millones. Aspar tiene claro qué necesita para que su empresa funcione: "Lo que hace falta para que las cosas vayan bien es que Alonso esté luchando por el título desde la primera carrera y que la situación económica comience a mejorar. Desde Valmor cada año mejoramos y pulimos el tema de reducir los costes del montaje. Espero que el próximo año los números sean más equilibrados". Añadió además que la prueba de Fórmula 1 puede ser viable con 75.000 aficionados "aunque el objetivo es volver a tener la cifra de aficionados del primer año -en torno a los 115.000-", precisó.
Pueden dejar la F1
El vicepresidente de Valmor Sports reconoció por primera vez que su empresa podría dejar de gestionar la Fórmula 1, aunque curiosamente entre los posibles nuevos gestores suena con mucha fuerza su nombre. "No tendría ningún inconveniente en que llegara un nuevo gestor para la Fórmula 1. Yo hago las cosas lo mejor posible y lo mejor que sé. Hemos dado un paso de gigante en la organización, el proyecto continúa al cien por cien, pero si la Generalitat cree en algún momento que el GP necesita un nuevo gestor, yo estaría encantado también", argumentó Aspar.
Otro de los temas en los que ha participado el alcireño, en esta ocasión como asesor de la Generalitat,son las conversaciones para traer el parque temático de Ferrari a Valencia, que desligó totalmente de la Fórmula 1: "La continuidad del GP no tiene nada que ver c0n que venga el parque temático de Ferrari. El objetivo es traerlo, pero financiado por inversores y pienso que para la Comunitat Valenciana sería una gran noticia ser el único parque de Ferrari en Europa, pero si viene sería siempre con inversores. El martes de la semana que viene se inaugura el de Abu Dabi y luego ya será el momento de hablar del futuro".
Las entradas de la F1, a la venta en breve
Valmor Sports tiene previsto sacar en breve a la venta las entradas para la cuarta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, probablemente durante la semana que viene y aprovechando, como el año pasado, la campaña de navidad. Aunque la prueba de 2011 se celebra el 26 de junio, los responsables del Gran Premio sacarán a la venta las entradas con más de seis meses de antelación con importantes descuentos. El año pasado fue de un 25% y la campaña se alargó hasta el día de reyes, lo que estimuló a numerosos aficionados a comprarla con antelación. Está previsto que las localidades mantengan los precios respecto a ediciones anteriores y cuesten entre los 480 € de la entrada más cara y los 195 € de la más barata.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/11/25/aspar-garantiza-continuidad-gp-europa/760120.html
nou_moles November 26th, 2010, 04:11 PM No se que decir...
Aspar garantiza la continuidad del GP de Europa
El vicepresidente de Valmor dice que en ningún momento se ha planteado la cancelación de la carrera de Fórmula 1 en Valencia
En los últimos días diversas informaciones ponían en entredicho la continuidad en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por el alto coste económico que supone para las arcas de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, la empresa que gestiona el evento, negó ayer toda posibilidad de que la prueba se cancele y garantizó su continuidad, al menos, hasta 2014. "No ha habido ningún planteamiento, de ningún tipo, de que el Gran Premio de Europa caiga. El contrato está firmado hasta 2014, con opción de cinco años más. No entiendo que se hable desde algunos medios, en este caso desde Barcelona, que si Valencia está pensando en dejar el evento. Sinceramente en ningún momento se ha planteado", dijo el asesor del gobierno de Francisco Camps.
Según Aspar, el Gran Premio de Europa mira con optimismo al futuro, al igual que la empresa que lo gestiona, Valmor Sports: "El esfuerzo más grande ya está hecho, sobre todo tras el primer año y teniendo en cuenta la crisis que atraviesa España. Hemos estado muy cerca este año del equilibrio económico y espero que con el boom de Alonso y de Ferrari todo vaya mejor". Con sus palabras, el vicepresidente de la empresa organizadora reconoce implícitamente que Valmor todavía no logra beneficios, a pesar de que en 2009 la Generalitat salió al rescate de la corporación en la que participan Bancaja, Fernando Roig y el propio Aspar.
Hay que recordar que Valmor Sports se hizo cargo los dos primeros años del canon del GP de Europa, de 18 millones de euros, lo que unido a los gastos de montaje provocó que la empresa cerrara 2009 con 12,5 millones de pérdidas. Ante esta situación, la Generalitat Valenciana asumió el canon hasta 2014, que oficialmente asciende a 90 millones. Aspar tiene claro qué necesita para que su empresa funcione: "Lo que hace falta para que las cosas vayan bien es que Alonso esté luchando por el título desde la primera carrera y que la situación económica comience a mejorar. Desde Valmor cada año mejoramos y pulimos el tema de reducir los costes del montaje. Espero que el próximo año los números sean más equilibrados". Añadió además que la prueba de Fórmula 1 puede ser viable con 75.000 aficionados "aunque el objetivo es volver a tener la cifra de aficionados del primer año -en torno a los 115.000-", precisó.
Pueden dejar la F1
El vicepresidente de Valmor Sports reconoció por primera vez que su empresa podría dejar de gestionar la Fórmula 1, aunque curiosamente entre los posibles nuevos gestores suena con mucha fuerza su nombre. "No tendría ningún inconveniente en que llegara un nuevo gestor para la Fórmula 1. Yo hago las cosas lo mejor posible y lo mejor que sé. Hemos dado un paso de gigante en la organización, el proyecto continúa al cien por cien, pero si la Generalitat cree en algún momento que el GP necesita un nuevo gestor, yo estaría encantado también", argumentó Aspar.
Otro de los temas en los que ha participado el alcireño, en esta ocasión como asesor de la Generalitat,son las conversaciones para traer el parque temático de Ferrari a Valencia, que desligó totalmente de la Fórmula 1: "La continuidad del GP no tiene nada que ver c0n que venga el parque temático de Ferrari. El objetivo es traerlo, pero financiado por inversores y pienso que para la Comunitat Valenciana sería una gran noticia ser el único parque de Ferrari en Europa, pero si viene sería siempre con inversores. El martes de la semana que viene se inaugura el de Abu Dabi y luego ya será el momento de hablar del futuro".
Las entradas de la F1, a la venta en breve
Valmor Sports tiene previsto sacar en breve a la venta las entradas para la cuarta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, probablemente durante la semana que viene y aprovechando, como el año pasado, la campaña de navidad. Aunque la prueba de 2011 se celebra el 26 de junio, los responsables del Gran Premio sacarán a la venta las entradas con más de seis meses de antelación con importantes descuentos. El año pasado fue de un 25% y la campaña se alargó hasta el día de reyes, lo que estimuló a numerosos aficionados a comprarla con antelación. Está previsto que las localidades mantengan los precios respecto a ediciones anteriores y cuesten entre los 480 € de la entrada más cara y los 195 € de la más barata.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/11/25/aspar-garantiza-continuidad-gp-europa/760120.html
Ya veremos, que viendo el éxito de su política de turismo elitista....
ALGIROS November 27th, 2010, 09:44 PM Toneo, podrias poner alguna fuente acerca de lo de Mercedes? gracias.
Veo que no hay muchas fuentes al respecto.
Bueno, sigamos:
Alonso y Massa cierran la temporada mañana en Cheste
Los aficionados llenan el Paddock Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y participan en múltiples actividades la víspera de las Finales Mundiales
http://www.lasprovincias.es/20101127/deportes/motor/alonso-massa-cierran-temporada-201011272007.html
Chivano November 29th, 2010, 12:05 AM Veo que no hay muchas fuentes al respecto.
Bueno, sigamos:
Alonso y Massa cierran la temporada mañana en Cheste
Los aficionados llenan el Paddock Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y participan en múltiples actividades la víspera de las Finales Mundiales
http://www.lasprovincias.es/20101127/deportes/motor/alonso-massa-cierran-temporada-201011272007.html
El sábado estuve en el circuito cámara en mano, a ver si encuentro un hueco y os puedo subir algunas fotos de lo que había por allí.
Un saludo.
Coloman.
TiTiLLo November 29th, 2010, 10:40 AM Hay que reconocer que el artículo es bastante sensacionalista, y no aporta nada especial, y que posiblemente lo que resalto sean meras palabras de relleno del periodista de turno sin que necesariamente se ajusten a la realidad..
Cumbre para traer el Ferrari World
El presidente de la Generalitat y la alcaldesa Barberá coinciden en Cheste con la cúpula del Cavallino Rampant.
Camps califica de «día importante» las finales mundiales de cara a lograr el parque temático
Francisco Camps y Rita Barberá no fueron al circuito de Cheste a divertirse. Al menos no sólo con esta intención. Ayer era el gran día de cara a que Valencia gane enteros, para convencer a Ferrari de que la capital del Turia encarna el lugar idóneo para que el Cavallino Rampante implante su primer parque temático de Europa.
Ambos dirigentes asumieron sus roles. Se desplegaron nada más llegar al Ricardo Tormo. La alcaldesa de Valencia recorrió el paddock, interesándose por todo el entramado de la fiesta de Ferrari. Para saludar, interesarse por lo que ocurría y luego poder hablar de ello con dirigentes de la marca italiana.
Mientras, Camps dejaba bien claras las intenciones de la Generalitat que preside al calificar la de ayer como una «jornada importante». También aseguró que su gobierno trabaja para que el parque temático de Ferrari «y otros equipamientos» lleguen a la Comunitat. «Con la implantación del AVE, que une Valencia con la capital de España en una hora y media, es una responsabilidad crear infraestructuras que mejoren nuestro territorio».
Camps habla del Ferrari World como una mejora más para incrementar el atractivo de la Comunitat en el ámbito turístico, pero también en otros como el empresarial. Pero ayer no fue uno más. Fuentes de la Generalitat consideran la jornada como positiva de cara a que los responsables del Cavallino Rampante se decidan por Valencia para implantar el primer Ferrari World en Europa.
La viabilidad del proyecto parece pasar por que la Generalitat facilite los terrenos, y sea Ferrari quien busque las empresas que financien el parque temático. La administración autonómica parece estar dispuesta a ceder suelo para ejecutar el proyecto y buscar esos fondos para convertirlo en viable. Un simple dato curioso: Camps estuvo charlando por el paddock, camino del almuerzo, con Emilio Botín, presidente del Banco Santander, principal patrocinador del Cavallino Rampante.
Otro factor a tener en cuenta es la figura de Rita Barberá. La alcaldesa ha estado durante el fin de semana muy incisiva a la hora de resaltar las virtudes tanto de la ciudad de Valencia como del resto de la Comunitat. Para muestra, la conversación que mantenía con Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, antes de la gala del sábado por la noche.
En plena alfombra roja, Barberá hizo de improvisada guía turística, al resaltar ante el anfitrión italiano la belleza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y recién concluidas las finales mundiales de Ferrari, la sensación es de que el trabajo está bien hecho.
La propia alcaldesa de Valencia ya avisó de que el 28 de noviembre no sería definitivo. No se esperaba anunciar ayer la llegada del Ferrari World y tampoco lo hizo. Habrá que esperar, pero lo cierto es que se ha avanzado.
La sintonía parece la adecuada, incluso desde antes de la reunión en Maranello con Montezemolo a la que acudieron Camps, Barberá y el vicepresidente de Valmor, Jorge Martínez 'Aspar'. En Italia quedó bien claro que el parque temático necesita una extensión similar a la del recién inaugurado en el emirato de Abu Dhabi.
Aquel parque de atracciones abarca unos 200.000 metros cuadrados. A pesar de la revisión del Plan General de Valencia, se antoja imposible encontrar un parcela de tales dimensiones dentro del término municipal. La alcaldesa ya mostró su apoyo al proyecto aunque no se ejecute en la ciudad, al considerar que el parque temático sería beneficioso de todos modos para la capital del Turia
Toneo November 29th, 2010, 01:54 PM Sigo pensando que tal y como estamos ahora que solamente pierdan el tiempo y esfuerzos en esto ya resulta alarmante, estamos al borde de la quiebra.
Hay cosas que no entiendo, un PT de Ferrari y Ferrari no pone un duro, vamos a ver, pretenden que el dinero lo pongan las maltrechas cuentas públicas o privadas de la CV, y ellos hacen el grandísimo favor de poner su marca, es una tomadura de pelo. Si quieren un parque con su marca que lo paguen ellos, y si la inversión es privada o pública por parte valenciana, para eso pagas una marca como Disney, Universal, Paramount, Six flags, que tiene más prestigio y más tirón como PT que Ferrari, que como PT no es una marca muy llamativa, es como dices que hay un PT de Airbus, o de Mercedes o de Yamaha, limita mucho la captación de clientes, no suena atractivo.
Y luego si efectivamente no hay terrenos en Valencia y habiendo ya como hay un cluster de ocio y de parques de ocio en Benidorm (Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y Aqualandia), no sería lo más apropiado que fuera ahí para potenciarlo y que unos y otros se aprovechen de las sinergías de cada uno?
ALGIROS November 29th, 2010, 02:33 PM Creo que hay que saber diferenciar las cosas.
No es que la GV se dedique en exclusiva a trabajar en PTs. Ni que sea la soluciòn ni la ùnica cosa en la que se piense a los problemas que tenemos.
En todo caso puede ser un revulsivo para el asentamiento de una empresa internacional y lo que puede conllevar detràs.
Cierto que no seria justificable destruir huerta para un PT, en ningùn caso.
Pero tanto en el AM como en el entorno de Cheste, sobran terrenos.
Y si me apuras, dentro del puerto siempre que no sea un mamotreto como el oriental.
Y sigo opinando que la sinergia de ESTE PT es en VLC, que es donde estàn dos circuitos con dos GPs.
Y anyado:
El circuito de Cheste volverá a acoger las Finales Mundiales el próximo año.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/28/valencia/1290943083.html
TiTiLLo November 29th, 2010, 02:38 PM yo no he leído por ningún lado que tengan que ser empresas de la GV las que financien el parque.... que no digo que no sea así, pero leer, no lo he leído.
ALGIROS November 29th, 2010, 02:42 PM Si la GV pone un duro es para matarlos.
En todo caso se habla de facilitar terrenos. Bien en la fallida Ciutat del Motor de Cheste, bien donde sea posible o factible.
Toneo November 29th, 2010, 02:44 PM Es que doy por hecho que de fuera no van a venir a invertir en este proyecto, lo veo de cajón. Inversores extranjeros invirtiendo en España y en un proyecto de dudosa rentabilidad, suena a chiste o a la enésima mofa de FT hacia España. Esto lo tendrían que sacar las cajas de ahorro, que va a ser que no, o algún amiguete de turno a cambio de favores.
Algirós, sinergías cuando? 2 fines de semana al año?
ALGIROS November 29th, 2010, 02:53 PM Si y no.
VLC con lo que ya tiene a nivel turistico ya es reclamo.
Este PT se sumaria a la oferta. Oferta de un PT Ferrari unido al nombre de VLC como ciudad que alberga dos GPs.
Ademàs con el AVE y el desarrollo del turismo de cruceros, algo viable lo veo.
JaimePG2 November 30th, 2010, 02:54 PM Aunque un parque dedicado enteramente a Ferrari me parece una burrada que para mí no tiene ningún interés y al que sólo irán guiris ricachones y caprichosos venidos de Europa (que es justamente lo que quieren), si lo hacen, que lo paguen todo ellos. Veo normal que Rita y Camps vayan detrás de ellos para ver si lo consiguen, pero claro, si consiguen que inviertan su dinero en la CV, nada de financiarles. Si les financian una marca, ya sería lo último.
Y lo prefiero fuera de Valencia, no sé, es que el Ferrari World de Abu Dhabi me resulta horrible estéticamente. No sé el interéis que puede tener, he visto unas cuantas fotos y vídeos y tiene pinta de ExpoJove. xD
sidarta December 2nd, 2010, 02:03 PM Las entradas más caras para la F-1 cuestan 130 euros menos
Valmor Sport inicia una campaña promocional durante la Navidad que se prolongará hasta el 6 de enero y que ofrece un descuento del 25% sobre el precio oficial
http://www.lasprovincias.es/20101202/comunitatvalenciana/valencia/formula-reduce-precio-entradas-201012021340.html
ALGIROS December 5th, 2010, 08:37 PM el próximo 31 de enero en el circuito Ricardo Tormo
Sauber presentará el nuevo 'C30' en Valencia
El japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez serán los pilotos
http://www.marca.com/2010/12/03/motor/formula1/1291375721.html
sonnyboy_vlc December 8th, 2010, 03:57 PM El Circuit y la Fórmula 1 pueden cambiar de manos
La Generalitat tiene previsto sacar a concurso la gestión del Gran Premio y del Ricardo Tormo
http://www.superdeporte.es/formula1/2010/12/07/circuit-formula-1-cambiar-manos/113335.html
sonnyboy_vlc January 8th, 2011, 01:23 AM ¿Globo sonda? :|
Ecclestone estudia potenciar la F-1 en Valencia a expensas de Montmeló
Según la propuesta, el actual Gran Premio de Europa pasaría a denominarse Gran Premio de España. La carrera catalana desaparecería
http://www.abc.es/20110103/comunidad-valencia/abcp-ecclestone-estudia-potenciar-valencia-20110103.html
ALGIROS January 27th, 2011, 08:27 PM Alonso estrenará el F150 el día 1 en Valencia
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/27/motor/1296138441.html
ALGIROS January 27th, 2011, 11:46 PM PRETEMPORADA DE FÓRMULA 1
Los doce equipos entrenan en Valencia
Las escuderías entrenarán en el circuito de la Comunitat Valenciana del 1 al 3 de febrero y, además, cinco de los equipos participantes presentarán sus monoplazas los días 31 de enero y 1 de febrero.
http://www.marca.com/2011/01/27/motor/formula1/1296133557.html
ALGIROS February 1st, 2011, 11:30 AM Red Bull exhibe en Cheste la nueva creación de Adrian Newy, el RB7
El coche, que seguirá con motores Renault, vuelve a contar con con el morro alto que ha creado tendencia
http://www.lasprovincias.es/20110201/deportes/motor/bull-cheste-201102010948.html
Calendario presentaciones equipos Fórmula 1
http://www.marca.com/deporte/motor/formula1/2011/escuderias/presentaciones.html
DrZ February 2nd, 2011, 12:36 AM ¿Globo sonda? :|
Ecclestone estudia potenciar la F-1 en Valencia a expensas de Montmeló
Según la propuesta, el actual Gran Premio de Europa pasaría a denominarse Gran Premio de España. La carrera catalana desaparecería
http://www.abc.es/20110103/comunidad-valencia/abcp-ecclestone-estudia-potenciar-valencia-20110103.html
Yo creo que en todo caso será al revés. Montmeló tiene una historia y un circuito... que el de Valencia no tiene. Ya se ha visto los últimos años en la afluencia de gente.
LindoP February 2nd, 2011, 08:53 AM ..
sonnyboy_vlc March 22nd, 2011, 11:10 AM Ecclestone insinúa una alternancia entre Barcelona y Valencia
http://www.motor21.com/formula-1/ecclestone-insinua-alternancia-entre-barcelona-valencia-98091/
ALGIROS May 20th, 2011, 03:30 PM Casi un centenar de barcos ya han alquilado amarres para la F-1
http://www.lasprovincias.es/v/20110520/valencia/casi-centenar-barcos-alquilado-20110520.html
thebaal May 23rd, 2011, 09:25 AM Renfe prevé incrementar las plazas del AVE el fin de semana de la F-1
El AVE está siendo la alternativa para atraer a los miles de turistas que se desplazan hasta Valencia. Desde Navidad, la estación Sorolla no cesa de recibir a pasajeros que en apenas una hora y media llegan a Valencia para disfrutar un arroz en la playa.
La Fórmula 1 será otro de los momentos clave en los que se comprobará cómo los visitantes acuden a la competición en tren. Hasta ahora las ventas de plazas en AVE para el fin de semana del 25 y 26 de junio no cesan. «Sobre todo las que más se están vendiendo son las plazas de business. Ya tenemos un gran porcentaje reservado», aseguraron ayer fuentes de Renfe.
Cada día del fin de semana recorren Madrid-Valencia 12 trenes por cada sentido, pero ante la demanda que se está produciendo, Renfe prevé que incrementará el número de plazas para garantizar el servicio a los cientos de turistas que se desplacen hasta Valencia para disfrutar de la Fórmula 1.
Este fin de semana será determinante para planificar el transporte y el alojamiento en el Gran Premio. Si Fernando Alonso consigue subirse al podium en Montmeló y demostrar que Ferrari ha conseguido mejorar el coche, será, sin duda, un revulsivo para los aficionados se vuelquen con Valencia compren entradas, llenen los hoteles y reserven plazas de tren y avión.
Pero antes de que se conozcan los resultados en Montmeló son muchos los que ya están comprando sus entradas y por primera vez han optado por acudir al Gran Premio en Tren de Alta Velocidad.
Renfe ofrece diferentes ofertas para los usuarios, pero el precio medio es de unos 230 euros la tarifa business y la turista de 160.
Los efectos del AVE ya se pudieron comprobar en Fallas y en la Copa del Rey. El fin de semana del 25 y 26 de junio habrá una nueva oportunidad para demostrar que el AVE ha conseguido acercar más la ciudad al centro del país.
http://www.lasprovincias.es/v/20110521/valencia/renfe-preve-incrementar-plazas-20110521.html
interventor May 23rd, 2011, 01:09 PM La FIA usará Valencia como mesa de pruebas
Los monoplazas podrán utilizar el alerón móvil (DRS) en dos ocasiones para adelantar, en lugar de una vez como hasta ahora, después de la decisión que ha adoptado la FIA y que se pondrá en marcha este año a partir del GP de Canadá y en la siguiente carrera, en Valencia.
http://www.lasprovincias.es/20110521/deportes/motor/usara-valencia-como-mesa-201105211402.html
interventor June 6th, 2011, 05:53 PM Valencia inicia conversaciones para prorrogar el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2020
Rambla admite que las negociaciones "siempre será en beneficio de la Comunitat y en beneficio de la imagen de la misma" :crazy:
http://www.lasprovincias.es/20110606/deportes/motor/formula-valencia-2020-201106061318.html
sonnyboy_vlc June 6th, 2011, 10:29 PM Per a això tenen pasta però per a pagar els subministres de sanitat no. Quina poca vergonya, tu! :bleep:
Martinelli June 7th, 2011, 11:25 AM Camps desoye a Rajoy y se gastará otros 108 millones para mantener la F-1 en Valencia
CERCA DE FIRMAR UN NUEVO CONTRATO HASTA 2020
Desde la firma con Ecclestone, se calcula que la Generalitat ha pagado unos 131 millones de euros (110 en la construcción y adaptación del circuito; ocho en un préstamo a Valmor Sport cuya recuperación es más que dudosa; 18, hasta la fecha, en el canon; y otros 3 millones en gastos de montaje y desmontaje más una aportación a la Agencia de Turismo de Valencia). A esa cifra hay que sumar otros 72 'kilos' pactados de canon hasta 2014 (incluyendo el del presente campeonato) y 108 más con la ampliación.
Total = 131 + 72 + 108 = 311 millones de € :bash:
http://www.elconfidencial.com/formula1/2011/camps-rajoy-formula-1-valencia-nuevo-contrato-20110607-79748.html
HecThor_VLC June 8th, 2011, 10:08 AM «Hicimos una gran apuesta por la Fórmula 1, es la hora de crecer»
-El conseller de Industria, Vicente Rambla, dio a entender el lunes que el Consell negocia para prorrogar el contrato con la Fórmula 1 hasta 2020. Parece una buena noticia para Valmor Sports...
-Ojalá, como Valmor tenemos firmado hasta 2014 en firme y un contrato con opción a cinco años más, pero de momento no hay nada. Nosotros estamos convencidos que después del grandísimo esfuerzo que se hizo estos años de construir un circuito ya hemos pasado lo peor. Ahora tenemos que apostar fuerte para que venga muchísima más gente de fuera.
-¿Cuándo cree que el Gran Premio de Europa se moverá en cifras de superávit?
-Lo importante es que poco a poco volvamos a tener la cifra de público del primer año. En 2008 fue espectacular, en 2009 la hecatombe, en 2010 lo enderezamos y 2011, en principio, van mejor las cifras. Tenemos más ventas internacionales que de España. Una asistencia que supere los 80.000 espectadores nos dejaría satisfechos.
-Que Alonso no luche por victorias, ¿Qué porcentaje de entradas resta al Gran Premio?
-Por la crisis que hay en nuestro país, nos ayudaría bastante que Alonso ganara en Canadá. Es evidente que en cualquier lugar del mundo y en cualquier deporte necesitas estrellas, pero también a los patrocinadores, a los medios de comunicación... Si falla algún eslabón el asunto se complica.
-¿Es la grada pelousse -Balcón al Grao- uno de los grandes motores del cambio para este año?
-Es una de las novedades principales, pero además hemos rebajado los precios en un 12% de media. Y luego están los neumáticos, el DRS (alerón trasero móvil que permite más adelantamientos, que se podrá utilizar dos veces en el circuito) y el tema del AVE Madrid-Valencia. Habrá trenes especiales y eso nos puede ayudar en gran medida.
-¿Ya se ha reunido con Bernie Ecclestone?
-No, estos días no. Espero que después de la carrera de Canadá.
-¿Cuándo afrontarán el pago del canon de la Fórmula 1?
-La F-1 funciona de una forma muy clara. No quiero hablar de Barcelona, de Montmeló, pero creo que lo hicieron muy mal cuando hablaron de Valencia. Lo único que puedo decir es que no le debemos nada a Ecclestone. (Salvador Servià, director de Montmeló, aseguró el 23 de febrero que los responsables del Gran Premio de Europa no habían pagado el canon de 2010).
-Ecclestone fue tajante cuando aseguró que sólo quería un Gran Premio por país... Parece que esa guerra la ha ganado Valencia.
-No voy a entrar en temas de Barcelona y Valencia. Nosotros hemos apostado por un gran evento, creemos que es muy bueno para Valencia, la Comunitat y toda España. Considero que es una apuesta que ha costado mucho dinero, en la que se ha invertido bastante y en este momento está para crecer. ¿Qué va a hacer Barcelona? No lo sé, ni me interesa.
-¿Está descartado que una empresa privada gestione el Valencia Street Circuit y el Ricardo Tormo?
-Está completamente descartado.
-Ya ha dejado entrever varias veces que no le queda mucho tiempo en Valmor Sport ¿Ha pensado una fecha?
-No hay fecha. Dejaremos pasar este evento a ver cómo acaba todo. Llevo una vida muy apretada, en mi mundo (el Mundial de motociclismo) voy hasta arriba. En el equipo estamos trabajando para intentar crecer y tener dos pilotos en MotoGP la próxima temporada. Creo que ya llevo demasiado.
-¿Ha influido en el Gran Premio de Europa el desacuerdo entre Valencia y Ferrari para traer a la ciudad el parque temático de la escudería italiana?
-No, para nada. Estamos trabajando muy bien con Ferrari. Hemos tenido sus series mundiales y se trabaja para que vuelvan otra vez. Nuestra relación es excelente.
-¿Por qué el público valenciano no acaba de identificarse con el Gran Premio de su ciudad?
-A mi me gustaría que de alguna manera se identificaran más, porque creo que al final todo suma. Creo que hemos demostrado que el domingo de la carrera a medianoche está restablecido el tráfico e intentamos causar las menos molestias posibles a los que viven cerca del circuito.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20110608/deportes/motor/hicimos-gran-apuesta-formula-20110608.html
Esperemos que por lo menos este año vaya mejor la cosa...
garfield June 11th, 2011, 12:59 AM Total = 131 + 72 + 108 = 311 millones de € :bash:
Que parecen pocos mas de 50 mil millones de pesetas!!!
¿Cuantas generaciones haran falta para recuperarlo?
Unravel June 11th, 2011, 08:12 PM ^^ xé que això ho pague jo!
Daviolo June 11th, 2011, 08:16 PM http://2.bp.blogspot.com/_3x8fhvRitk4/TOOeF2vd6XI/AAAAAAAAACw/j-8KTvNNTyg/s1600/cartell_web2.jpg
:lol:
thebaal June 22nd, 2011, 10:10 AM Los extranjeros rescatan a la F-1
l Gran Premio de Europa tiene una barrera. Cinco dígitos separan el rojo de las pérdidas y el verde de las ganancias. Y la organización espera rotular las cifras de asistencia con el color de la esperanza. Las previsiones en Valmor son optimistas y consideran que con mantenerse al nivel de las dos últimas ediciones, en torno a los 80.000 espectadores, se cerraría el Gran Premio de Europa de 2011 con ganancias. La crisis pondría en peligro alcanzar estos parámetros pero una tendencia, la de la venta de tiques fuera de España, parece haber servido de salvavidas.
¿Será la desilusión de que Fernando Alonso no haya ganado ni una carrera este Mundial? ¿Ha hecho estragos la crisis por sí misma y sin ayuda de otros factores? Preguntas sin respuesta, pero los datos concretos, las estadísticas dicen que la venta de entradas entre el público español han descendido un 5% a poco más de dos días para que empiecen los primeros entrenamientos libres.
Pese a ello, desde Valmor se defiende que la venta de localidades sigue al mismo ritmo, aproximadamente, que en 2010 o incluso un poco mejor. ¿Cómo es esto posible? Por un colchón llamado público extranjero, cuya compra de entradas ha subido un 11% con respecto a los datos del último gran premio.
Estos datos se corresponden a las agencias de fuera de España que se han dirigido al Valencia Street Circuit. Según fuentes de la organización, el 90% de los aficionados extranjeros que vienen al Gran Premio de Europa adquieren sus entradas por esta vía.
Son los datos palpables, ya que la organización no contabiliza a los clientes que compran directamente a través de la web, o al turista que llega a Valencia y adquiere un tique en los puestos de venta. Sólo con las agencias el 39,97% de los aficionados sería foráneos. Es decir, si se repitiese la asistencia del año pasado (por encima de los 80.000 espectadores), alrededor de 32.000 serían extranjeros.
http://www.lasprovincias.es/20110621/deportes/motor/cronica-circuito-201106212355.html
MetroVLC June 24th, 2011, 08:03 AM 3.500 persones formen el dispositiu de seguretat per al Gran Premi d'Europa
La Delegació de Govern exigeix davant les possibles protestes “conciliació” amb l'activitat diària de la ciutat
El dispositiu de seguretat per al Gran Premi d'Europa de Fórmula 1, que es disputa aquest cap de setmana a València, comptarà amb al més de 3.500 persones: 1.500 agents de les Forces i Cossos de Seguretat de l'Estat i 1.300 de la Policia Local, 260 bombers i 450 voluntaris de Protecció Civil.
Segons han informat la Delegació del Govern i la Conselleria de Governació es controlaran tots els accessos a la ciutat i s'ha decretat una zona d'exclusió de l'espai aeri des de demà fins al diumenge. El Centre de Coordinació (CECOR) dels dispositius de seguretat controlarà, amb 113 càmeres, el desenvolupament de les carreres.
En relació a les possibles protestes que es podrien produir en els voltants del circuit, la delegada del Govern, Ana Botella, ha demanat que intenten “conciliar-se amb el desenvolupament normal de les activitats quotidianes de la ciutat”.
València (23/06/11) - Redacció (mailto:trodriguez@elpunt.info)
Font: Diari El Punt (http://www.elpunt.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/427835-3500-persones-formen-el-dispositiu-de-seguretat-per-al-gran-premi-deuropa.html).
Unravel June 24th, 2011, 02:13 PM Ahora mismo a nivel de calle los coches se escuchan algo, pero es que desde mi habitación en la zona aragón.. al estar en un 14 siendo casi todos los edificios que tengo detrás (hacia el mar) más bajitos, se oye un montón :nuts:
Sensenick June 24th, 2011, 06:48 PM ^^ En la calle Trinitarios se oían, la verdad es que tiene su rollo... caro, pero bueno, para disfrutarlo ya que están.
thebaal June 25th, 2011, 10:07 AM Aunque soy de Peris y Valero con el corazón partió por Moteolivete y Ruzafa vivo ahora por la Av Baleares y es un puntazo como se escuchan. Salgo al balcón, cierro los ojos y veo la carrera mentalmente a traves de los sonidos, como Daredevil, ¡che Alonso ha entrado en boxes! jjjej, no, es broma eso sería muy triste.
sonnyboy_vlc June 25th, 2011, 12:26 PM ^^ Jo visc en Castellar i els cotxets m'han despertat... :sleepy: També es cert que entre el port i el meu poble no hi ha res edificat.
ALGIROS June 25th, 2011, 12:27 PM Venga, unas fotillos para complementar vuestras experiencias :lol:
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/1308915352394_fotosagencias_20110624_131125.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/aaaazx.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/aaaaaaz.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/1308852805801_fotospropias_20110623_191933.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/1308913151566_fotosagencias_20110624_123417.jpg
http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/1308915857410_fotosagencias_20110624_133956.jpg
vart June 26th, 2011, 11:43 PM Un total de 85.127 espectadores asisten a la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se disputa en el trazado urbano de Valencia, según ha informado la organización de la prueba.
Además, entre los tres días de gran premio se ha contabilizado la presencia de 163.061 espectadores con una mayor concentración en la jornada del domingo. Con los 85.127 de esta edición ha superado los 83.443 que se dieron cita en la carrera del pasado año.
El sábado, día de la sesión de clasificación, se registró una afluencia de 55.855 seguidores en las gradas, mientras que el viernes fueron 22.079 los espectadores que presenciaron los entrenamientos libres.
http://www.superdeporte.es/formula1/2011/06/26/85000-personas-siguen-directo-carrera/132003.html
Pues no está mal, en Montmeló hubieron este año 78.130
En 2010 pararon el golpe de la crisis, pero en 2011 la asistencia al Gran Premio bajó a los 78.130 espectadores para ver la carrera de F-1, según el número oficial de asistencia la cifra más baja desde 1998.
http://www.mundodeportivo.com/20110523/f1/menos-espectadores-y-tambien-menos-vip-s-en-el-gp-de-espana_54158756318.html
thebaal June 27th, 2011, 10:33 AM Una nueva era en Valencia
El espectáculo deportivo, con Alonso en el podio, rescata a la prueba de Valencia - El GP de Europa da un paso más hacia su consolidación gracias al respaldo del público extranjero - La sintonía con Ecclestone es total para renovar el contrato
La cuarta edición del Gran Premio de Europa puede haber marcado un antes y un después en la breve historia de la Fórmula 1 en Valencia. Las luces comienzan a ganarle terreno a las sombras en el aspecto organizativo y deportivo. Otro cantar es determinar si la estratosférica inversión que realiza la Generalitat es suficientemente rentable para la sociedad valenciana. Pero lo que es evidente es que el Gran Premio ha dado un notable paso adelante para consolidarse en el calendario del «gran circo». Aún así, Valmor Sports y las administraciones involucradas no pueden relajarse lo más mínimo. El balance es positivo, pero en ningún caso extraordinario.
Deportivamente la carrera de Valencia ha dado un salto casi de gigante. Se podría decir que se ha visto mucho más espectáculo este año que en las tres ediciones anteriores. Adelantamientos, emoción en pista y sobre todo, Fernando Alonso en el podio. El aficionado por fin salió contento del circuito urbano tras los varapalos de años anteriores. Pagar la entrada ha tenido su recompensa.
La cifra de asistencia ha crecido ligeramente respecto a 2010, lo que no deja de ser una buena noticia cuando en la mayoría de trazados del campeonato ésta ha caído. En Valencia la «culpa» del progreso la tiene el público extranjero, que ha crecido en un once por ciento, mientras que la presencia nacional ha disminuido.
Organizativamente el GP de Europa va como la seda, pero tiene dos importantes lagunas que Valmor Sports deberá revisar: la caída en la ocupación de la Marina Juan Carlos I —responsabilidad del Consorcio Valencia 2007— y el poco atractivo que parece tener la carrera para las caras guapas y famosas. Si se quiere competir con Mónaco hay que trabajar en este aspecto. O tal vez a lo que debería renunciar la organización es a competir con la tradición y glamour de la cita de Montecarlo. Jugar a ser grandes, de momento, no funciona.
Se ha hablado otra vez mucho durante este Gran Premio de la posible renovación del contrato que expira en 2014. Parece que la Generalitat tiene prisa en firmar con Bernie Ecclestone, algo que seguro que el magnate británico sabrá rentabilizar al máximo. La sintonía entre ambas partes es total, aunque da la impresión de que la ciudad sigue viviendo un poco de espaldas hacia la gran prueba automovilista.
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/06/27/nueva-valencia/819546.html
..............
sidarta June 27th, 2011, 01:53 PM Yo lo que creo, es que el cambio de fecha a ayudado a que haya más gente que hace dos temporadas y practicamente lo mismo que la pasada temporada.
El primer año, al ser novedad, fue el que más aficionados atrajo, pero las temperaturas de Agosto, frenaron a más de uno para la segunda temporada.
Luego hay otro factor que no ayuda mucho. Alonso aun no ha llegado a Valencia con un coche muy competitivo. El año pasado, remontó justo después de Valencia y el anterior iba con renault .
Si el año que viene Alonso estuviera luchando por el mundial en Junio, el circuito se llena seguro.
Además tengo otra teoria; los dos primeros años, los pilotos no conocían el circuito y eran muy conservadores. La primera carrera fue un ejemplo claro.
Ahora empiezan a familiarizarse con él y las carreras son más emocionantes. La del año pasado ya tuvo su rollete y está ha sido muy emocionante. está claro que el DRS también ha tenido mucho que ver, aunque adelantamientos ha habido muchisimos menos de los que se esperaba.
Quizás deberían plantearse hacer alguna de las "rectas" mucho más rectas y no una curva super rápida como es ahora.
TiTiLLo June 27th, 2011, 02:08 PM A parte de todo lo que has dicho, no olvidemos el tema de la crisis, pues tira mucho para atrás el desembolso que hay que hacer en estos tiempos si quiere ir una familia a ver la carrera. Quizá también porque la crisis aún no había acabado de implantarse en 2008 es que hubo casi 20.000 personas más.
De todas formas, lo bueno es que con el paso del tiempo se arreglan errores, y cada vez va convenciendo más el evento en sí.
Sobre lo de los adelantamientos, como bien dices el DRS ayuda mucho, (que para eso se ha implantado...) y no sólo aquí, sino que en mucho circuitos, que de siempre se ha adelantado incluso menos que en Valencia.
De todas formas, es bastante seguro que cambiarán matices en algunas curvas para que se pueda adelantar más... pero no te esperes un gran cambio en alguna zona. De hecho lo más probable que desde boxes hasta que vuelven al tinglado 4 por la parte de atrás (véase, todo menos el grao) no se cambie nada... como mucho la curva de entrada al puente. Lo malo, que sólo nos queda la zona preferida de los pilotos donde hacer cambios... pero mientras favorezca el espectáculo, bienvenido sea.
Si el año que viene Alonso consigue tener un coche más competitivo, y la situación económica no aprieta tanto... posiblemente crezca considerablemente el número de espectadores. Claro está, si se sigue haciendo bien la promoción desde la dirección de Valmor/generalitat. Pero eso sí, con mantenernos en esta asistencia de público, ya estaría decente, pues tampoco creo que sea deseable llenar todo de gradas. Lo que hay que mejorar es el tema de los barquitos, que está regulín, regulán... al igual que el tema de los famosillos... pero estás cosas no se pueden hacer en 2 días, es cuestión de trabajo continuo y crear una imagen respetada...
y bueno, se me olvidaba... ahora que la carrera está mas establecida, pues pactar un poco mejor las condiciones para el futuro...
Daviolo June 27th, 2011, 02:11 PM I què penseu de que alguns pilots diguen que s'han avorrit durant la cursa?
TiTiLLo June 27th, 2011, 02:56 PM Excepto un par de circuitos, en ninguno todos los pilotos salen con una opinión positiva. Pero no sé, yo no he visto este año ningún comentario de algún piloto que diga que se aburrió... y si se aburrió.... es su trabajo, por una hora y pico de aburrimiento, bien pagados que están... es más, poco profesional es decir eso cuando hay tanto en juego en cada equipo...
Lo que sí que me he dado cuenta, es que en la F1 cada vez más son mas tiquismiquis. Y no sólo los protagonistas, sino que también los periodistas... sólo hay que ver a Lobató que vive quejándose de mil cosas en cada circuito que pisa.
sidarta June 27th, 2011, 05:40 PM I què penseu de que alguns pilots diguen que s'han avorrit durant la cursa?
Hombre, dudo mucho que Webber, Alonso, Hamilton, Masa, Alguersuari... se aburrieran mucho. Ahora, si me dices que lo ha comentado un piloto de Virgin, hispania o Renault, pues me lo creo.
thebaal June 27th, 2011, 06:34 PM Si, se lo que dice Daviolo, es cierto, creo fue Button y/o Hamilton quien dijo que se había aburrido nada más bajar del monoplaza, pero me dio la sensación que lo dijo lleno de frustración al no haber conseguido nada.
Unos minutos después, el ganador hacía estas declaraciones:
“Me gusta mucho esta pista, el año pasado tuve un fin de semana tranquilo y este año también. Es fantástico, el equipo ha hecho un trabajo fenomenal preparando el monoplaza”,
“Desde fuera, no estoy seguro si se ha visto todo lo que estaba pasando en la carrera, pero lo disfruté mucho en cada vuelta. Tuve la presión de atrás, especialmente porque la estrategia era un poco diferente a la de Mark y Fernando, a veces entraban antes y a veces tarde”,
Es evidente el tono tanto de los ganadores como de los que se sienten decepcionados.
Igual que otros años es muy discutible si era entretenida o no la carrera, creo que este año hay más consenso de que ha sido una carrera emocionante.
Una noticia interesante...
Valencia negocia para adelantar el GP de Europa en el calendario
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este lunes que las negociaciones para la prórroga del contrato para la celebración en Valencia del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 incluye la posibilidad de adelantar las fechas de la carrera, para que sea una de las "primeras" pruebas de Europa.
Barberá, que ha hecho estas declaraciones tras la constitución de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, ha señalado que la "mejoría" para Valencia pasaría por que esta carrera, celebrada este pasado fin de semana, se adelantara en el calendario para así atraer "a los aficionados que están ávidos" de competición.
"Espero que todas las expectativas que tenemos por delante cuajen y se consoliden, tanto en el tiempo como en el cambio de fechas que se está hablando", ha afirmado para señalar que así se lograría una "ventaja" importante sobre otros grandes premios de automovilismo que se celebran en Europa.
La alcaldesa también se ha referido a la satisfacción del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, con Valencia, especialmente tras la prueba de este domingo, y ha asegurado que está dispuesto "a apostar por el futuro de Valencia como una capital importantísima de Europa".
Ha destacado "la enorme potencia que tiene la celebración de un acontecimiento de este nivel" para Valencia, con un impacto económico que supera "los 40 millones de euros" y con "la repercusión indirecta" que supone de promoción de la ciudad, "que permite que vengan aquí muchos visitantes".
http://www.marca.com/2011/06/27/motor/formula1/1309186033.html
interventor June 28th, 2011, 12:03 AM ^^
Venga si, que en la Gene "tienen prisa" :ohno::bash: que lo adelanten a la semana fallera y ya todo :crazy:
vlc2012 June 28th, 2011, 06:00 PM Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España
Según ha adelantado Radio Valencia en su programación deportiva local, Valencia se quedará con la exclusiva de la Fórmula 1 en España a partir del año próximo y pasará a ocupar la fecha del Gran Premio de Montmeló
El acuerdo es verbal y solo haría falta plasmar por escrito lo acordado. Con motivo del Gran Premio de Europa realizado en Valencia el pasado fin de semana, Bernie Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de la ciudad del Turia.
El nuevo contrato incluye diversas novedades. En primer lugar, la licencia de Valencia se extiende hasta 2.021, es decir, diez años más. Aunque el aspecto más interesante y seguro que el que más asperezas levanta; el hecho de que a partir del próximo año Valencia usurpe la fecha del calendario que hasta ahora tenía la carrera de Barcelona; el trece de mayo.
Bernie Ecclestonne, patrón del 'Gran Circo' se ha mantenido últimamente en contra de mantener dos carreras en un mismo país, además, desde las negociaciones se asegura que el circuito catalán acaba su contrato esta misma temporada. Lo que choca frontalmente con lo explicado por Salvador Serviá, que apuntaba a que dispondrían de una prórroga hasta 2016.
En cuanto al precio que debe paga la ciudad levantina, el montante sería el mismo que actualmente: 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano. De esta forma, a partir del próximo curso, Valencia será la única sede española de la Fórmula 1.
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/valencia-queda-exclusiva-formula-espana/csrcsrpor/20110628csrcsrdep_9/Tes
Sensenick June 28th, 2011, 07:19 PM Sobre l'avançament de la prova, seria una més en la llista de mentides descarades de la gentola que ens governa, anaa a ser en estiu per a evitar molèsties i captar turistes en una época no massa bona... a finals de juny val, però en maig... en fi...
Sobre la resta, el que he comentat al fil general:
La Generalitat catalana ya habían empezado a decir que estaban cansados del pago anual, y más cuando no sólo no se rebaja sino que se aumenta.
Conflicto no debería haber recionalmente hablando, si aquí somos gilipo...s y queremos gastarnos ese pastizal pese a habernos mentido y decirnos que iba a ser pagado con dinero privado... pues oye, bien.
Eso si, tengo por seguro, segurísimo, que si hubiese sido al revés, muchos valencianos con complejo de inferioridad y/o delirios paranoides se cagarían en todos los ancentros muertos hasta del último catalán en la tierra...
HecThor_VLC June 28th, 2011, 09:30 PM El GP de Europa será la única prueba del Mundial de F1 con sede en España a partir de 2012. Desaparecería la carrera de Montmeló, a pesar de tener una prórroga de contrato hasta 2016.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/ser-valencia-le-quita-sitio/20110628dasdasmot_7/Tes
thebaal June 28th, 2011, 09:59 PM Que se prepare Madrid que vamos a por las Olimpiadas.
Aparte de coñas, si es cierto, es puntazo visto desde cualquiera de las perspectivas en los que uno pueda tomarse la noticia.
sidarta June 30th, 2011, 06:56 PM Cataluña contraataca pagando el canon anual.
No será la unica carrera en españa, hasta que no se le acabe el contrato a cataluña.
Lo que sí puede suceder, es que adelanten a Mayo Valencia y pase a llamarse GP de España y el de Cataluña GP de Europa, ya que el GP de Europa suele usarse como comodín y va cambiando. En 2017 desaparecería el de Montmeló y se quedaría solo el de Valencia.
De este modo, pasaría lo que interesa ; ser el primer GP de Europa y recoger algunos de los aficionados que van a Barcelona.
ALGIROS June 30th, 2011, 07:13 PM Pues no estaría mal, nada mal.
AvFenix July 1st, 2011, 10:18 AM En más de una ocasión he leído que dos grandes premios de F1 en el mismo país, supone repartir pastel, y por tanto que pierdan rentabilidad los dos. Si eso es cierto, es mejor que desaparezca uno de los dos.
Dada las reticencias del nuevo gobierno catalán a asumir el canon, que a Ecclestone, le gustan más los circuitos urbanos, y está potenciando este tipo de circuito en detrimento del tradicional, que hay conversaciones muy avanzadas para prorrogar la F1 en Valencia, tiene todas las papeletas de desaparecer Montmeló a corto plazo.
sidarta July 1st, 2011, 11:44 AM Montmeló no desaparecerá hasta 2017. eso es seguro.
Imagino que el contrato tendrá una clausula de penalización a Eclestron, si anula el GP antes de tiempo.
El gobierno catalán ahora está negociando que se alternen las dos ciudades. Una cada año.
Eso si que es una chapuza y no creo que salga adelante.
De lo que estoy seguro, es de que si Eclestone prefiere Valencia, cambiará las fechas de los dos para beneficiar a Valencia, ya que sería la apuesta.
Missing July 29th, 2011, 04:48 PM ECCLESTONE MANTIENE LAS FECHAS PARA LOS GP DE CATALUÑA Y VALENCIA EN 2012
El magnate traslada su propuesta de calendario a los equipos, que deberá ser aprobada por la FIA
EFE/LEVANTE-EMV.COM El calendario del mundial de Fórmula Uno de 2012 no incluirá el GP de Turquía, volverá a arrancar en marzo en Australia y finalizará en Brasil, como este año, y regresa la carrera de los Estados Unidos, que será la penúltima cita.
Esta es la propuesta de calendario que ha trasladado ya el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, a los equipos, según ha señalado hoy 'Autosport', y que deberá ser aprobada por la FIA después de las vacaciones.
Las dos pruebas españolas, el GP de España en Montmeló, y el GP de Europa en Valencia, se mantienen en el calendario en las fechas habituales, mayo y junio, respectivamente, pese a las informaciones que apuntaban que Cataluña podría perder su carrera.
Por lo que respecta el GP de Baréin, que este año ha sido suspendido por las revueltas sociales, finalmente ha sido incluido el año que viene, pero no como arranque del mundial, sino como antepenúltima prueba, el 4 de noviembre.
La prueba estadounidense se disputará en el 2012 en Austin, en Texas, en un nuevo circuito que aún no está concluido a día de hoy.
El mundial arrancará en Australia el 18 de marzo, y tras una gira por Oceanía y Asia (Australia, Malasia, China e India), la F1 aterrizará en Europa el 13 de mayo en Montmeló como ha sido habitual los últimos años, a excepción del pasado que arrancó en Turquía.
La F1 seguirá en Europa con la carrera de Mónaco, viajará a Canadá y después volverá a Valencia el 24 de junio. Se correrán cinco carreras más en Europa (Gran Bretaña, Alemania, Hungría -última antes del parón del verano-, Bélgica e Italia), hasta emprender el último viaje por Asia (Singapur, Japón, Corea, Abu Dabi y Baréin) y América (Estados Unidos y Brasil).
Esta es la propuesta de calendario de la F1 para el año que viene, que aún debe de ser refrendado por la FIA:
GP Australia 18 marzo
GP Malasia 25 marzo
GP China 8 abril
GP India 22 abril
GP España 13 mayo
GP Mónaco 27 mayo
GP Canadá 10 junio
GP Europa 24 junio
GP Gran Bretaña 8 julio
GP Alemania 22 julio
GP Hungría 29 julio
GP Bélgica 2 septiembre
GP Italia 9 septiembre
GP Singapur 23 septiembre
GP Japón 7 octubre
GP Corea 14 octubre
GP Abu Dabi 28 octubre
GP Baréin 4 noviembre
GP Estados Unidos 18 noviembre
GP Brasil 25 noviembre.
http://www.levante-emv.com/deportes/2011/07/29/ecclestone-mantiene-gp-valencia-cataluna-2012/828529.html
Pues normal. Era lo que estaba firmado en contrato. Ahora bien una parte de la prensa y de la radio valenciana había especulado más de la cuenta sobre el asunto. Y los políticos, ya no digamos ...
ALGIROS July 29th, 2011, 07:24 PM Marca, muy valenciana -ni valencianista- no es que sea.
GUAYOTA August 9th, 2011, 09:13 PM CNN International está realizando una serie de reportajes sobre Valencia para su programa Future Cities, presentado por el histriónico Richard Quest. Están anunciando un programa este jueves en el que hablarán del circuito de Fórmula 1 y su desarrollo, con Rita Barberá sentenciando que "el que no arriesga, no gana". :tongue2:
thebaal August 10th, 2011, 09:24 AM Gracias Guayota, he encontrados vídeos muy chulos de CNN de Valencia
sidarta August 10th, 2011, 01:04 PM CNN International está realizando una serie de reportajes sobre Valencia para su programa Future Cities, presentado por el histriónico Richard Quest. Están anunciando un programa este jueves en el que hablarán del circuito de Fórmula 1 y su desarrollo, con Rita Barberá sentenciando que "el que no arriesga, no gana". :tongue2:
Por estas cosas es por lo que vale la pena hacer eventos de este tipo
sonnyboy_vlc September 1st, 2011, 06:29 PM "Cost zero pels valencians" :|
Valmor debe más de 12 millones a la Generalitat por la Fórmula 1
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/08/31/valmor-debe-12-millones-consell-f1/835739.html
interventor September 1st, 2011, 11:46 PM ^^
Los pagará (si los paga) con entradas como los de Terra Natura :ohno:
TiTiLLo September 2nd, 2011, 09:53 AM Si los debe, quiere decir que tiene que devolverlos...
interventor September 2nd, 2011, 01:09 PM ^^
¡Qué jaxondo! :D los devolverán cuando "la F1 no nos cueste ni un € a los valencianos " :crazy:
TiTiLLo September 2nd, 2011, 01:12 PM Naaaa, que los de Valmor hagan la esfera armilar en el puerto, y tos' contentos ^^
sonnyboy_vlc September 8th, 2011, 06:05 PM El Consell se inclina por eliminar el Open 500 de tenis y la hípica
Hacienda cree que el impacto económico justifica la Fórmula 1 y la Volvo Ocean Race
http://www.abc.es/20110908/comunidad-valencia/abcp-consell-inclina-eliminar-open-20110908.html
interventor September 8th, 2011, 07:19 PM ^^
Eso este año, lo demás el que viene...
Unravel September 8th, 2011, 08:17 PM Pues lo del Open me jodeee, a mí me gusta :( Un uso menos para el Ágora que como tiene "tantos"...
Vaya recuerdo del señor Camps, una política de grandes eventos fallida (tan defendida por él), porque si fueran todos rentables no habría por qué eliminarlos...
TiTiLLo September 9th, 2011, 01:58 AM Hay "grandes eventos" que tardan tiempo en consolidarse... no todo es precioso desde el primer día.
No sé, me huele que la hípica se cae... pero el Open aguantará. Pues no creo que genere mucha pérdida. Porque en verdad el evento no es enorme como para no mantenerlo. Lo de la MTV winter, hípica.. sí que veo bien que se paralicen hasta mejores tiempos. Además de que le quitas el que quizá es el evento más importante que tiene ahora el Agora junto con la Campus...
El Open creo que su peor enemigo no es la crisis ni nada por el estilo, sino la fecha, que está entre torneos importantes que hacen que no vengan más tenistas de primer nivel. Vamos que si consiguiesen que viniese Nadal, llenaban. Si consiguieran ese cambio de fecha...
cocteau September 15th, 2011, 11:01 PM HRT elige Valencia como cuartel general
HRT, la primera y única escudería española de Fórmula 1, ha escogido Valencia como sede del equipo para los próximos años. En concreto, las instalaciones utilizadas por el equipo BMW Oracle Racing en el puerto de la capital levantina
http://www.marca.com/2011/09/15/motor/formula1/1316079927.html
Sensenick September 16th, 2011, 08:20 AM Almenys han escollit una base de els que pensen mantindre, així que per mi, avant. Això si, que deixen lliure la franja entre la base i el mar.
sonnyboy_vlc September 16th, 2011, 05:21 PM Cheste modernizará su trazado tras perder los entrenamientos de F-1
Un renovado Mugello desplaza al circuito valenciano, que compensará la falta de los test colectivos con sesiones privadas
http://www.lasprovincias.es/v/20110914/deportes/motor/cheste-modernizara-trazado-tras-20110914.html
sonnyboy_vlc September 25th, 2011, 11:49 AM La batalla entre Valencia y Barcelona paraliza el calendario de F-1 de 2012
La ciudad del Turia quiere ser la primera carrera española en las fechas de Montmeló (13 de mayo) y que la carrera catalana se celebre en la prevista inicialmente para Valencia, el 24 de junio. El calendario definitivo se aprobará en diciembre.
http://www.cope.es/deportes/24-09-11--la-batalla-entre-valencia-y-barcelona-paraliza-el-calendario-de-f-1-de-2012-260178-1
sonnyboy_vlc October 1st, 2011, 12:39 PM Johnson asegura que hasta 2014 habrá campeonato de Fórmula 1
Vela estudiará la rentabilidad de los grandes eventos antes de suprimirlos
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Johnson/asegura/2014/habra/campeonato/Formula/elpepuespval/20110930elpval_8/Tes
El Consell estudia un futuro de la F-1 sin Valmor
Adrián Campos y Álex Debón, la opción más sólida para asumir la gestión conjunta del Gran Premio de Europa y el circuito de Cheste
http://www.lasprovincias.es/v/20111001/deportes/motor/consell-estudia-futuro-valmor-20111001.html
Missing October 1st, 2011, 01:28 PM ^^
Desde mi falta de conocimiento del tema, me permito formular dos preguntas que se me plantean después de haber leído las informaciones
1. ¿Cuál o cuáles son los propietarios del circuito de Xest (Cheste)?, y
2. ¿Quién paga los derechos a la FOCA por la celebración del G.P. de F1 en València, o sea, 17 millones al año hasta 2014?
Gracias.
ALGIROS October 1st, 2011, 02:34 PM Xest no existe.
1- El Circuito de Cheste es de la GV.
2- Los derechos de la F1 los paga la GV ante la no llegada de Valmor a esos 17 M.
Daviolo October 1st, 2011, 08:01 PM editat.
TiTiLLo October 1st, 2011, 08:41 PM NO estoy muy metido en el tema (como aficionado a la F1, mucho). Pero conociendo un poquito a Aspar por algún negocio familiar pasado, y que igualmente conozco por el mismo motivo un poquito a Campos... además de saber un poco como trabaja Valmor a nivel de negocios... Creo que este posible cambio es mucho mejor, pero que mucho! Quizá para la empresa de mis familia nos perjudique algo (o al revés, quien sabe...), pero me alegro mucho de este cambio... No es que haya garantías de que funcione mejor el GP, pero... mala pinta no se la veo casi por ningún lado.
sonnyboy_vlc December 9th, 2011, 06:08 PM Vinga, més diners públics per a la F1!
El Consell absorbirà el deute de l'empresa
La Generalitat comprarà les accions de Valmor a un "preu simbòlic" per a gestionar la prova de F-1
http://www.europapress.es/valencia/noticia-generalitat-comprara-les-accions-valmor-preu-simbolic-per-gestionar-prova-20111209144807.html
Ja que volen mantindre la paraeta, el que deurien fer és manar a fer la mà Valmor, ja que han demostrat ser uns terribles gestors; ni comprar-los accions ni res. Encara sembla que se'ls està recompensant per la seua excel3lent gestió :|
interventor December 9th, 2011, 06:45 PM ^^
"Bien, viva y bravo" ¡otro éxito de "con" gestión de est@s nuestr@s amad@s lideres (y lideresas) :bash: X 1.000^1000
Anraman December 9th, 2011, 08:25 PM Es una locura, eso es una ruina.
thebaal December 10th, 2011, 11:38 AM Menuda gestión la de Valmor, en otro negocio igual estaban arruinados, pero seguro que Aspar and company tendrán dinero en sus bolsillos.
Quieren que lo gestione Adrian Campos, ¿que pasará con la deuda? ¿se la queda este?¿ conseguirá que se gane dinero y no se pierda?
Daviolo December 10th, 2011, 11:40 AM ^^
Quan van dir que eixiria gratis, volien dir que la cagarà molt gran el PP i, tot i això, els eixiria gratis?
interventor December 10th, 2011, 07:20 PM ^^
Gratis no, damunt encara guanyaran (les properes eleccions) :ohno: :bash:
sonnyboy_vlc January 9th, 2012, 09:07 AM La cancelación del GP de Fórmula 1 le podría costar 40 millones al Consell
La Generalitat, que tiene contrato hasta 2014, debería abonar a Ecclestone el canon íntegro de cada una de las ediciones que suspenda
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/01/08/cancelacion-gp-formula-1-le-costar-40-millones-consell/870781.html
sonnyboy_vlc January 11th, 2012, 09:46 AM Camps rechazó en abril compartir la Fórmula 1 con Cataluña
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/10/valencia/1326211478.html
jbr January 16th, 2012, 01:57 PM resultados turísticos de la ciudad
La F-1 generó un beneficio de 55 millones a Valencia en 2011
16.01.12 - 12:05 - REDACCIÓN | VALENCIA
El nuevo plan estratégico aspira a llegar a 8.000 millones de impacto en los próximos cuatro años.
El turismo en Valencia crece un 8% y alcanza los 1.500 millones de impacto economíco.
El turismo en la ciudad de Valencia creció un 8% en 2011. Estas cifras, consideradas como un auténtico éxito por Alfonso Grau, presidente de Turismo Valencia, vienen a reflejar el auge que esta actividad económica está manteniendo en la ciudad en los últimos años. Uno de los datos más relevantes es que estas cifras son muy parecidas a las que se dieron en 2007 con la Copa América, que fue el momento álgido del turismo en la ciudad.
De los 1.500 millones del año pasado, 55 fueron conseguidos gracias a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Sobre la posibilidad de que las próximas carreras no se disputaran o se alternaran con Barcelona, Grau ha dicho: "La Fórmula 1 es un hecho que está ahí. 55 millones no son cifras despreciables, pero lo que decidan Eccleston y Fabra será algo que tendremos que aceptar. Si al final se alterna, pues tendremos 55 millones cada dos años".
Nuevo plan estratégico
La ciudad ha tenido este año cuatro millones de percnoctaciones turísticas, a lo que hay que sumar las 400.000 personas que llegaron en los 205 cruceros que atracaron en la ciudad. En definitiva el año se cierra con un impacto económica de 1.500 millones de euros.
Pero Valencia no se quiere quedar ahí y pese a que al plan estratégico aún le quedaba un año, se ha presentado el nuevo que adelanta las fechas, ya que se ha superado las cifras que estaban establecidas, con los que el antiguo plan quedaba obsoleto.
En 2011 se alcanzaron las cifras previstas para 2012, con lo cual ahora el plan es aún más ambicioso. La intención de Turismo Valencia es llegar a los cinco millones de pernoctaciones anuales y alcanzar los 2.000 millones de impacto económico anual.
Aclarémonos entonces: la Formula 1 ¿da dinero o es un derroche?:wtf::?:? Ya no hay quien se aclare, aunque viniendo la noticia en "Las Provincias", todo son dudas....:yawn::yawn::ohno:
ALGIROS January 16th, 2012, 01:59 PM Supongo que es un impacto económico indirecto, es decir, en hoteles, restaurantes... no directamente en la GV.
Sensenick January 16th, 2012, 02:48 PM Aclarémonos entonces: la Formula 1 ¿da dinero o es un derroche?:wtf::?:? Ya no hay quien se aclare, aunque viniendo la noticia en "Las Provincias", todo son dudas....:yawn::yawn::ohno:
Precisamente por quienes la publican (y que no dudan en esconder las fuenets reales), la credibilidad brilla por su ausencia.
Afortunadamente cada vez menos nos creemos estas cosas, podrían decir 55, como 8 o 700, el caso es que no hay manera de saber cómo calculan esto... es asqueroso, pero en fin, es lo que hay.
ALGIROS January 16th, 2012, 03:10 PM En realidad lo publica EFE, y EMV también dice lo mismo: http://www.levante-emv.com/valencia/2012/01/16/grau-cifra-impacto-anual-f1-valencia-55-millones/873047.html
Que cada cual crea lo que quiera.
ALGIROS January 16th, 2012, 03:18 PM Sense, no sé, llavors, qué opinaràs d'este article:
La F1, en dubte
• Mas-Colell explica que "no és clar que ens ho puguem permetre en la situació actual"
La crisi econòmica també podria deixar Catalunya sense el Gran Premi de Fórmula 1 o de motociclisme. Així ho ha avisat avui el conseller d'Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, que ha assegurat que "no és clar que ens ho puguem permetre en la situació actual". Durant la campanya per a les eleccions municipals de l'any passat, el candidat pel PSC a la reelecció com a alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, ja va suggerir que es tanqués el Circuit de Catalunya, opinió que va enfurismar l'alcalde de Montmeló, el també socialista Antoni Guil.
Segons Mas-Colell, en declaracions a Rac1, retallar la F1 o el motociclisme "no és el primer que ens repensarem, però estem en uns temps en què ens hem de mirar línia per línia com ens gastem els diners. Hi ha contractes que són més cars mantenir-los que trencar-los".
Crítiques del PSC i de Duran
Durant les eleccions municipals de l'any passat, el candidat pel PSC a la reelecció a l'alcaldia de Reus, Lluís Miquel Pérez, va mostrar-se partidari de tancar abans el circuit de Montmeló que no pas els quiròfans o les residències, en al·lusió a les retallades previstes pel Govern en polítiques socials, opinió que va enfurismar l'alcalde de Montmeló, Antoni Guil (PSC), perquè considera que l'activitat anual del Circuit de Catalunya té un impacte econòmic que supera els 100 milions d'euros, i que, a més genera un gran impacte a nivell de pernoctacions i de restauració al Vallès.
També va criticar-lo el líder de CiU a Madrid, Josep Antoni Duran i Lleida, que va assegurar que demanar el tancament del Circuit de Catalunya "és demagògia, perque al circuit de Montmeló l'any 2009 va costar 37'8 milions d'euros però de retorn, d'ingressos per a Catalunya, en va generar 120. Aixo ho explicava Carod-Rovira com a vicepresident de la Generalitat, a bombo i plateret".
http://www.naciodigital.cat/noticia/38609/dubte
la diferència és que no és ni LP ni EMV, és... naciodigital!!! :lol:
sonnyboy_vlc January 16th, 2012, 05:05 PM De veres penseu que amb Valmor en fallida la F1 té beneficis? :nuts:
Si tan rendible és, on estan eixos diners?
jbr January 16th, 2012, 06:04 PM Tanto en Las Provincias como en Levante:
Valencia y Barcelona podrían alternarse la F1, según Ecclestone
El patrón de la Fórmula Uno recuerda que el año pasado firmó un acuerdo a largo plazo con el Consell pero que las autoridades valencianas no han hablado aún con él sobre el asunto
El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha mostrado abierto a la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.
En declaraciones que publica hoy el periódico británico "Financial Times", Ecclestone aseguró que el año pasado firmó un acuerdo a largo plazo con el Gobierno valenciano pero que las autoridades de esta comunidad autónoma no han hablado todavía con él sobre este asunto.
"Lo que se ha hablado más bien ha sido si a Barcelona le gustaría alternarse con Valencia. Puede que sea una buena idea. Tal vez sea el camino a seguir", aseveró Ecclestone.
La situación de las cuentas públicas de la Generalitat, que tiene una deuda de 20.000 millones de euros, ha generado críticas a la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia.
Entre ellas, la de la portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en Les Corts, Eva Martínez, quien recientemente pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cancele el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia debido a la crisis.
El presidente de la Generalitat dijo la semana pasada que en 2012 volverá a celebrarse en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en las fechas previstas del 22 al 24 de junio, porque "hay un contrato firmado que habrá que cumplir" con la empresa organizadora, pero dijo que intentará "renegociar" sus términos.
El vicepresidente valenciano, José Ciscar, no descartó la posibilidad de alternar con Cataluña el Gran Premio para que sea "menos gravoso" o que Canal Nou no lo retransmita para reducir costes, siempre que se cumplan los contratos ya suscritos.
A mi lo que no entra en la cabeza es que, si por celebrar la F-1 en una ciudad hay que pagar el Ecclestone un canon millonario, por retransmitir la F-1 en la Tv hay que pagar canon millonario, por poner publicidad en el circuito hay que pagar canon millonario y encima todo lo que es la organización (seguridad, accesos, personal, mantenimiento y, en caso de Valencia, montaje y desmontaje de gradas, adaptación de los viales urbanos al circuito, etc) corre a cargo de la ciudad que lo organiza.......dónde está el beneficio? ¿La venta de entradas? porque a un precio medio de 150 €/persona a mi me salen, para 100.000 espectadores (que ya son) 15 millones de €, y solo el canon del Ecclestone son 18 kilos!!
Sensenick January 17th, 2012, 09:58 AM Sense, no sé, llavors, qué opinaràs d'este article:
la diferència és que no és ni LP ni EMV, és... naciodigital!!! :lol:
Pense que a banda de llepaculs que posen en portada propaganda sense contrastar, hi ha gent que és més papista que el Papa i que es queixaría d'un pet de mosca...
Això i que la notícia ni és de València, ni té a vore amb la infraestructura en si, com la de LP ;)
sonnyboy_vlc January 17th, 2012, 11:55 AM Montmeló rechaza compartir la F1 con Valencia
El circuito catalán busca visitantes internacionales para asegurar la continuidad de su Gran Premio a pesar de los recortes públicos y de los avisos de Ecclestone
http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/01/montmelo_rechaza_compartir_su_plaza_de_la_f1_con_valencia_25842.php
ALGIROS January 17th, 2012, 12:03 PM Pense que a banda de llepaculs que posen en portada propaganda sense contrastar, hi ha gent que és més papista que el Papa i que es queixaría d'un pet de mosca...
Això i que la notícia ni és de València, ni té a vore amb la infraestructura en si, com la de LP ;)
Jo parlava dels beneficis que pot tindre, o no, un GP. I ficava el cas de Montmeló perque és el cas més propet.
Si allí tenen més de 100M€ de beneficis -segons la seua prensa-, no sé perqué la d'ací no val quant diuen que ni han 55 :dunno:
ALGIROS January 17th, 2012, 01:11 PM A ver en qué queda la cosa:
Fabra se ve con Ecclestone en Londres para renegociar el Gran Premio de Fórmula 1
El president de la Generalitat viaja a Londres para hablar sobre la competición y sus costes y de momento hay «buena predisposición» por ambas partes
http://www.lasprovincias.es/20120117/mas-actualidad/politica/fabra-reunion-ecclestone-londres-201201171154.html
Sensenick January 17th, 2012, 01:19 PM Jo parlava dels beneficis que pot tindre, o no, un GP. I ficava el cas de Montmeló perque és el cas més propet.
Si allí tenen més de 100M€ de beneficis -segons la seua prensa-, no sé perqué la d'ací no val quant diuen que ni han 55 :dunno:
Ah, no, per a mi ni 55, ni 100, fins que no diguen com ho calculen és igual de fals.
xussep80 January 17th, 2012, 02:04 PM Si allí tenen més de 100M€ de beneficis -segons la seua prensa-, no sé perqué la d'ací no val quant diuen que ni han 55 :dunno:
La nostra premsa no parla de 100 milions de benefici, sinó més aviat de 130 milions d'impacte econòmic. La Generalitat de Catalunya, juntament amb el Reial Automòbil Club de Catalunya (el RACC), assumeixen el dèficit del Circuït de Catalunya, que va ser d'uns 8.6 milions d'euros (6 la Gene i 2.6 el RACC). I per cert, el 2013 s'amortitzen els 36 milions d'euros que va costar en el seu dia (1991) construir el circuït.
Més info: http://www.02b.com/es/notices/2012/01/el_ajuste_de_la_generalitat_pone_en_peligro_130_millones_en_inversion_turistica_con_la_f1_1316.php
ALGIROS January 17th, 2012, 02:17 PM Gràcies xussep.
Evidentment ni ha que equipar la paraula beneficis a impacte econòmic.
Veig, no obstant, que eixos 130 son la suma de F1 i motos.
De totes formes, coincidisc amb sense que mentres no se demostren de una forma més clara com es calculen eixes xifres, a alguns ens deixen un poc gelats de la seua valia.
Unravel January 17th, 2012, 06:53 PM Yo esas cifras tampoco suelo creérmelas, sean en Valencia, en Barcelona o en la China. Aunque debido a la "transparencia" de la Generalitat Valenciana, aquí aún me cuesta más creérmelas.
Yo me creo esto
Año 2009 > F1 celebrada en agosto
Año 2010 > F1 celebrada en junio.
Deduzco entonces que de junio de 2009 a junio de 2010 se tiene que notar el incremento de turistas (si vienen de fuera, se alojarán en hotel)
Entonces voy al INE y veo...
Junio 2008 > Españoles 82.983 Extranjeros 60.897
Junio 2009 > Españoles 77.134 Extranjeros 53.784
Junio 2010 > Españoles 77.403 Extranjeros 61.204
Junio 2011 > Españoles 83.082 Extranjeros 72.478
Entonces, aumentan en unos 8.000 el número de turistas. Suponemos que todo el aumento es por la F1 (harto improbable)
De 2008 a 2011 unos 80M de euros en concepto de canon. Ahora 30 más para asumir las péridas de Valmor. 110 más lo que cueste la organización, montaje y desmontaje de gradas y lo que haya costado la construcción del circuito.
Con esos incrementos de turistas se genera tal impacto como para pagar esos millones (ya no digo rentabilizar, sino al menos costear) ? Yo lo dudo bastante...
Ahora añado una serie de "coincidencias"
Junio 2008 > Españoles 82.983 Extranjeros 60.897 (Ryanair cierra base en noviembre de 2008)
Junio 2009 > Españoles 77.134 Extranjeros 53.784 (base de Ryanair cerrada)
Junio 2010 > Españoles 77.403 Extranjeros 61.204 (base de Ryanair cerrada)
Junio 2011 > Españoles 83.082 Extranjeros 72.478 (Ryanair reabre base en noviembre de 2010)
-Ryanair tiene más poder sobre el número de turistas que la F1.
-Fallas tiene más poder sobre el número de turistas que la F1 pues marzo, tanto en 2010 como 2011 tiene una mayor afluencia de turistas españoles que junio.
-La F1 cuesta una barbaridad para el impacto que pueda tener en el número de turistas. Publicidad? Sí, pero a precio de oro.
jbr January 19th, 2012, 04:21 PM Interesante explicacion Unravel.:applause::applause:
Me encantaria tener una comparativa entre el coste de la F-1 en la dársena y el coste en el hipotético caso de haberlo hecho en Cheste. Porque por mucho que digan que se hizo en la dársena porque a "tito Bernie" le molaba, más interesante hubiera sido hacerlo por la CAC y los coches no pasan por ahi ni de lejos! En la dársena tenian un enorme espacio que no sabian con qué llenarlo tras la America´s cup y pensaron en un "agujero" mayor para tapar ese primer "agujero".
Podrias hacer lo mismo para explicar cómo a Fabra le ha tocado 8 veces la loteria? :D
ValenciaBoy January 21st, 2012, 02:38 PM unravel, buena comparativa, lo dice todo.
Lezuck January 24th, 2012, 12:36 AM Malas noticias para el GP
Fabra: "Valencia no puede cumplir en este momento el contrato firmado con la F1"
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha vuelto a cuestionar la viabilidad del GP de Europa. "Ahora hay que priorizar y reajustar", por lo que asegura se ha reunido con Bernie Ecclestone "para decirle que el contrato que tenemos firmado no lo puedo cumplir en estos momentos".
Sin embargo, es consciente de que la Generalitat no va a librarse fácilmente de las ataduras que, en forma de contrato, le unen a Bernie Ecclestone y al Mundial de F1. "Si no lo cumplo, tengo que pagar lo mismo y me penaliza por dos años más la reclamación judicial que pudiera haber".
Por ello, Fabra persiste en su empeño de pedirle al magnate británico una rebaja en los derechos de celebración de la prueba de la categoría reina. "Lo que digo es que negociemos, no es aceptable que me retrase en el pago a los colegios y siga destinando la misma cantidad a la Fórmula 1".
Aceptará Berni?
Al mismo tiempo, Ecclestone no parece estar dispuesto a dejar escapar 'viva' a Valencia. Como mucho, el máximo propietario de la F1 facilitará que Valencia y el Circuit de Cataluña se alternen anualmente en la celebración del GP de España, con el fin de que puedan ahorrar y cumplir su contrato.
Pero las negociaciones entre ambas organizaciones no terminan de llegar a buen puerto y, pese a que parece ser la única solución que les queda, aún queda mucho camino por recorrer en este sentido. El objetivo es empezar esa alternancia en 2013.
http://www.elplural.com/media/0000006500/0000006591.jpg
tecbcn January 24th, 2012, 12:41 AM Este tal Fabra...parece que tiene dos dedos de frente más que Camps, no? Lo digo por lo de las escuelas...
ValenciaBoy January 24th, 2012, 06:11 PM Este tal Fabra...parece que tiene dos dedos de frente más que Camps, no? Lo digo por lo de las escuelas...
Pues si, pero tener dos dedos de frente más que Camps tampoco es ningún logro especial ;)
interventor January 24th, 2012, 07:33 PM Teniendo en cuenta que Camps tenía (-2 dedos) pues...:D De todas formas, no creo que Bernardino deje escapar un € de lo firmado.
interventor January 25th, 2012, 11:54 PM Lo que decía...:ohno:
El contrato blindado de la Fórmula Uno maniata al Consell
Fabra reconoce que sí cumplirán el contrato porque romperlo les costaría dos años de canon "y someternos a los tribunales ingleses"
si quiere romper el acuerdo que ata al gobierno autonómico con Bernie Ecclestone para la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 hasta 2014, el ejecutivo valenciano tendría que pagar una penalización del canon correspondiente a dos años
-unos 65 millones de euros según desveló Levante-EMV para 2013 y 2014- "y someterse a los tribunales ingleses para determinar una posible indemnización".
http://www.levante-emv.com/deportes/2012/01/25/contrato-blindado-formula-maniata-consell/875579.html
sonnyboy_vlc January 27th, 2012, 10:34 PM Alerta amb l'embolic en que ens podria haver clavat la irresponsabilitat del senyor Camps :bash:
secuelas de los acuerdos entre CAMPS y ecclestone
Valencia deberá organizar la Fórmula 1 hasta 2020 si Artur Mas rescinde el acuerdo
http://www.valenciaplaza.com/ver/46750/formula-1-hasta-2020-por-los-acuerdos-entre-ecclestone-y-camps.html
Daviolo January 27th, 2012, 10:38 PM ^^
Anava a pronunciar tot un seguit d'insults cap a eixe home, però m'ho estalvie: em quedaria curt.
En quin embolit estem clavats... :cry:
potajillo January 28th, 2012, 09:41 AM Siempre quedará la solución de revueltas populares y que por motivos de seguridad no se haga el gran premio. Vamos una especie de Bahrein.
Daviolo January 28th, 2012, 09:47 AM ^^
Jo estava pensat en això o que a última hora es "descobrira" que hi han filtracions d'aigua i que el circuit no és segur i no es pot celebrar... Podem anar alternant coses cada any xD
sonnyboy_vlc January 28th, 2012, 10:54 AM Siempre quedará la solución de revueltas populares y que por motivos de seguridad no se haga el gran premio. Vamos una especie de Bahrein.
Però a Bahrein li tornaren els diners? Perquè si no... :hahano:
Missing January 28th, 2012, 11:26 AM No sé pas com aniran les coses enguany a Montmeló, però espero que millori l'assistència d'espectadors respecte de l'any passat. Això si es que abarateixen les localitats, és clar.
L'última vegada que vaig passar per la web del circuit, el promig del preu era de 300 € per persona (els 3 dies).
Però si perden diners (l'any passat 8,5 milions) estic convençut que el president Mas dirà prou. Quant a compartir ... Penso que l'article http://www.valenciaplaza.com/ver/46750/formula-1-hasta-2020-por-los-acuerdos-entre-ecclestone-y-camps.html ho explica tot força bé.
Bona sort per a tots!
interventor January 28th, 2012, 05:48 PM Francisco "Draps" ( i tota la seua colla ) ens ha fotut però be...
interventor January 29th, 2012, 07:23 PM "Camino de perdición"
http://img545.imageshack.us/img545/6792/b120371.jpg
:bash: :ohno: :rant:
sonnyboy_vlc February 3rd, 2012, 08:00 PM El Gobierno balear quiere comprar a Ecclestone los derechos del GP de Fórmula 1 de Valencia
Hoy El ejecutivo de Les Illes se ha puesto ya en contacto con Formula One Management para quedarse con el GP de Europa de F1 que ahora se celebra en Valencia
http://www.valenciaplaza.com/ver/47442/formula1-para-baleares.html
Camps firmó la prórroga del contrato de la Fórmula 1 un día antes de su dimisión
El expresidente de la Generalitat rubricó el acuerdo con Ecclestone hasta 2019 a pesar de llevar una semana procesado
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/02/camps-firmo-prorroga-contrato-formula-1-dia-dimision/877817.html
Romper el contrato de Canal 9 para ofrecer la F-1 costaría 11 millones
El Consell plantea una negociación conjunta para rebajar el canon y los derechos televisivos
http://www.abc.es/20120202/comunidad-valencia/abcp-romper-contrato-canal-para-20120202.html
PSPV cree que Fabra no muestra los contratos de la F1 porque "habrían queda al descubierto sus mentiras"
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-pspv-cree-fabra-no-muestra-contratos-f1-porque-habrian-queda-descubierto-mentiras-20120202135117.html
thebaal February 25th, 2012, 10:58 AM Solución para la F1: carreras hasta 2018 pero en años alternos con el circuito de Montmeló
Un año más, esa es la clave. La Generalitat Valenciana tiene un plan para encauzar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de tal forma que resulte menos gravoso que hasta ahora. El plan pasa por llegar a un acuerdo de alternancia con los organizadores del Gran Premio de España de Catalunya -el gobierno de Artur Más- aumentando en un año el contrato que Valencia tiene firmado con Fórmula One Management para así contentar a los catalanes y evitar que estos se retiren, lo que automáticamente significaría que el contraro firmado entre Francisco Camps y Bernie Ecclestone -Gran Premio de Europa hasta 2020- entraría en vigor.
¿Cómo se pueden alternar tres años con cinco? Aquí es donde anida el plan trazado por el equipo de Fabra para lograr que los catalanes no se retiren del gran circo y entre por tanto en vigor el contrato firmado entre Francisco Camps y Bernie Ecclestone... que perjudicaría gravemente a la Comunitat Valenciana. El calendario planeado por el equipo que a partir del lunes encabezará Gonzalo Gobert -con el apoyo en la sombra de Adrián Campos- es el siguiente:
2012: se celebran ambas pruebas, Gran Premio de Europa y de España
2013: Gran Premio de España en Montmeló
2014: Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia
2015: Gran Premio de España en Montmeló
2016: Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia
2017: Gran Premio de España en Montmeló
2018: Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia
2019: Gran Premio de España en Montmeló
¿Y Valencia no gana? Valencia gana y mucho. De entrada, y aunque el hecho de aumentar de tres a cuatro el número de grandes premios podría dar la impresión a primera vista que es más gravoso, el sólo hecho de tener 'contentos' a los catalanes y evitar que digan adiós a la Fórmula 1 supondría evitar que entrara en vigor el acuerdo firmado entre Camps y Ecclestone -desvelado por ValenciaPlaza.com- lo que obligaría al Gran Premio de Europa a organizar cinco grandes premios más de los que actualmente tiene firmados.
http://www.valenciaplaza.com/ver/48946/formula-1-carreras-hasta-2018-pero-en-a%C3%B1os-alternos-con-el-circuito-de-montmelo.html
sonnyboy_vlc March 8th, 2012, 09:11 AM La Generalitat ejecuta hoy la absorción de Valmor por un euro
http://www.abc.es/20120307/comunidad-valencia/abcp-generalitat-ejecuta-absorcion-valmor-20120307.html
EU califica de "ruinosa y manifiesta estafa" que la Generalitat Valenciana asuma el "agujero de la Fórmula 1"
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3803232/03/12/EU-califica-de-ruinosa-y-manifiesta-estafa-que-la-Generalitat-Valenciana-asuma-el-agujero-de-la-Formula-1.html
Sensenick March 8th, 2012, 05:20 PM ^^ Doncs, si, i tenen raó, ens han estafat a tots... però sabeu que passa? Que no passa res, que està ben fet!
Catadau March 8th, 2012, 07:18 PM Parece ser que ya está decidido;
España se queda sin un Gran Premio de Fórmula 1
LIBERTAD DIGITAL 2012-03-08
Barcelona y Valencia deberán alternarse a partir de 2013 la organización de un Gran Premio de Fórmula Uno en España, ha afirmado el jefe de la categoría reina del automovilismo, Bernie Ecclestone, en declaraciones a la agencia alemana DPA.
"Sí, a partir del año próximo la prueba se celebrará alternativamente en una u otra ciudad", ha indicado Ecclestone, a punto de comenzar la nueva temporada de Fórmula Uno. Debido a la crisis económica y financiera, ambas ciudades negocian este tipo de cooperación, añadió.
Este 2012 se celebrarán aún el Gran Premio de España, el 13 de mayo, en Barcelona, y el Gran Premio de Europa, el 24 de junio, en Valencia.
La supresión de una de las dos pruebas en España abrirá además la posibilidad de que a partir de 2013 se incorpore Nueva York al circuito de la Fórmula Uno para el gran premio vacante.
http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-03-08/espana-se-queda-sin-un-gran-premio-de-formula-1-1276452437/
Esperemos que esta decisión suponga un ahorro importante para la GV y decir también que me encantaría que finalmente NY se sumase a la F1, puede ser espectacular.
Sensenick March 9th, 2012, 08:19 AM ^^ Buena noticia sin duda.
PD: Sin acritud, pero menuda fuente, a media mañana ya lo decía Levante y a mediodía Marca xD
thebaal March 9th, 2012, 05:39 PM No teneis ni puta idea...¡la Formula1 se queda en Valencia!
http://i1061.photobucket.com/albums/t461/thebaal/DSC00002Medium.jpg
:lol::lol:
Catadau March 9th, 2012, 08:46 PM ^^ Buena noticia sin duda.
PD: Sin acritud, pero menuda fuente, a media mañana ya lo decía Levante y a mediodía Marca xD
Ay xiquet! que quieres que te diga, suelo leer ese periódico y fue el primer sitio en el que vi la noticia, pero como es sin acritud no pasa res va, no entraremos en consideraciones ;)
Pero en fin, para lo que importa, SÍ, sin duda es una buena noticia.
Sentinel March 9th, 2012, 11:46 PM Me alegro por las gestiones de Fabra, que sigue resolviendo marrones, esos que forman ese gran legado del gran estadista que tuvo que inmolarse por el bien de todos nosotros, els valencians...
sonnyboy_vlc May 20th, 2012, 08:35 PM El circuito urbano reducirá este año a la mitad su aforo
La organización quiere ahorrar y sólo montará las tribunas justas. La previsión es de 45.000 aficionados, frente a los 81.000 de Barcelona
http://www.lasprovincias.es/v/20120519/deportes/motor/circuito-urbano-reducira-este-20120519.html
interventor May 20th, 2012, 08:41 PM ^^
¿Por qué? si es muy rentable :crazy:
Unravel May 21st, 2012, 11:40 AM ^^ Es muy rentable, ¿no ves que los restaurantes de la malva se petan? eso lo justifica todo :jk: Vengo del hilo de la ampliación del IVAM. Sé que a algunos no les gustará lo que voy a decir pero me da tanta pena, pero tanta... que nuestra clase política sea capaz de dar más valor a la construcción de un circuito y la celebración de su carrera antes que a este proyecto... Mucha pena, me hace pensar que los que nos dirigen son unos zoquetes que claro, a museos no van, a la F1 con entrada vip y a sus fiestas vip sí. Me parecen una panda de garrulos... como ese al que no le apena gastar todos sus ahorros en tunear su coche para lucirlo en la calle y lo peor de todo, pensando que es bonito y ha sido una gran inversión. La mítica foto de Rita y Camps en el Ferrari lo dice todo, una imagen vale más que mil palabras y ahí lo demostraron.
El circuito es una ruina para nuestras arcas. Todo no vale para darse publicidad.
sonnyboy_vlc May 21st, 2012, 12:35 PM ^^
¿Por qué? si es muy rentable :crazy:
Sí, rendible però per als quatre gats de sempre :ohno:
|
|