View Full Version : Fórmula 1 en Valencia

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

sroigmas
May 28th, 2006, 10:31 AM
:eek2: Alucino, y no sé si para bien o para mal.

La Fórmula 1 apuesta por un circuito urbano paravenir a Valencia en 2008

Los bólidos correrán por el puerto, la avenida de Francia y el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, según el trazado acordado por Ecclestone y Camps.

La Fórmula 1 aterrizará en Valencia en 2008 y no tendrá como escenario el circuito de Cheste, sino un trazado urbano por el puerto, la avenida de Francia y la Ciudad de las Artes. Es el camino que han encontrado Camps y Ecclestone para airear “el secreto mejor guardado del mundo”, como calificó a la ciudad el magnate.

Articulo completo en: Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060528/prensa/noticias/Tema_Dia/200605/28/VAL-TMD-000.html)

Sensenick
May 28th, 2006, 10:53 AM
Si al final és cert i es fa.. no veig el circuit, he estant fent proves i m'ixen circuits o massa llargs o amb massa rectes... a més, això de passar per la zona del dipòsits de CLH..... impossible.

baladre
May 28th, 2006, 11:35 AM
http://i77.photobucket.com/albums/j54/baladre_photos/valencia.jpg

Rojo--> trazado
Verde--> posible prolongación
Naranja-->tribuna
Amarillo--> paddocks

Valencia parece que este viviendo un sueño, como esto se haga sólo nos faltaran las olimpiadas :D quien nos diria hace unos años lo que estamos viviendo . . . .

P.D.: perdón por la calidad, al menos da para hacerse una idea

P.D.: la info la he sacado de Las Provincias, y parece que sí va en serio, es más la idea es del propio Eclestone que quedó fascinado con el entorno. La fecha: 2008

acelereitor
May 28th, 2006, 01:57 PM
Lo del circuito en esa zona me parece genial,me parece muy idonea, zona moderna, CAC al fondo, el puerto que se supone ya habrá mejorado mucho más, el handicap es que los de aqui volveremos a experimentar los cortes de puentes, calles... el tráfico denso,lo típico. Pero ya estamos acostumbrados no? Valencia is different¡¡

HAL9000
May 28th, 2006, 02:10 PM
Ya existe este hilo sobre el tema de la Fórmula 1:

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=277912

exatrax
May 28th, 2006, 02:26 PM
Pues qué fuerte, esto para mí es toda una sorpresa.
No sé si me acaba de gustar... ¿para eso hemos hecho un circuito? Pero por otra parte la promoción para la ciudad podría ser bestial...

valenciawatch
May 28th, 2006, 03:52 PM
De una pesadilla a una realidad. Cómo ironizamos hace pocos días calificando la nueva avenida del puerto como un highway to hell (http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=351816), una autopista urbana de 2,5km de longitud...

ValenciaWatch.org (http://valenciawatch.org)

Patraix
May 28th, 2006, 04:17 PM
Uy! ¿de qué me podrá sonar el logo ese de valenciawatch?

baladre
May 28th, 2006, 05:11 PM
veo que ya han pillado mi mapamontaje . . . una tal página valenciawatch.com :| (lo de watch porqué es??, ¿valencia reloj? ¿fabricamos aquí relojes?) Bueno, pues eso, de nada valenciawatch

Mikalet
May 28th, 2006, 07:55 PM
¿Un Gran Premio de Fórmula I por las calles de Valencia?, deben existir pocas formas mejores de publicitar una ciudad. Sí, está claro que durante bastantes días circular por Valencia sería altamente problemático, pero un evento de estas características sí que da a conocer una ciudad a todo el mundo. Estoy dispuesto a fastidiarme durante una temporada si los Alonso, Schumacher, Raikkonen, etc, vienen a destrozar sus neumáticos a Valencia. Ojalá.

veo que ya han pillado mi mapamontaje . . . una tal página valenciawatch.com :| (lo de watch porqué es??, ¿valencia reloj? ¿fabricamos aquí relojes?) Bueno, pues eso, de nada valenciawatch

Bueno, al menos hay un enlace a este foro.

pedroche
May 28th, 2006, 11:14 PM
joder estamos q nos salimos!!! jejej q glamur por las calles de valencia, una nueva monaco!!, los barcos de los ricos en el puerto amarrados y los coches pasando.

valenciawatch
May 28th, 2006, 11:29 PM
Perdón Baladre por haber pillado tu mapamontaje. Es que pensaba que fue publicado en Las Provincias...Buen trabajo.

ValenciaWatch.org (http://valenciawatch.org) no somos un watch de relojes sino de watch=observar ("all along the watchtower" de bob dylan, human rights watch (http://www.hrw.org) ...), o sea, un observatorio digital que pretende iluminar los temas críticos de Valencia, como el urbanismo, el medio ambiente, la movilidad...y eso de manera multilingüe...

de paso, buscamos colaboradores...

Sam_Spade
May 28th, 2006, 11:52 PM
No pareix massa lògic que després de ser un gran premi, Mónaco, on els propis pilots diuen que és massa perillós, incòmode i tal, ara es fera un altre gran premi amb traçat urbà, però bueno, la pela és la pela, i si València paga, n´hi haurà gran premi.
Que seria un èxit jo no tinc cap dubte, crec que tots guanyarien, Ecclestone, València, i bueno el polítics no veges, però encara que seria molt espectacular jo crec que s´hauria de fer al circuit, que pa algo està.
Personalment, lògicament, seria una p*ta barbaritat que els monoplaces passaren per baix o al costat de casa. De totes maneres crec que això no es farà, jo aposte pel gran premi cada dos anys que si que ho veig prou factible.

mikimoto
May 29th, 2006, 12:13 AM
No sé, a mi em comença a donar por l'enorme quantitat de coses que s'estan fent a la ciutat.

No seria hora de deixar de gastar, i començar a rentabilitzar tot el que s'ha fet?

Ho dic perque m'ha arribat un rumor (que com tot rumor, ha d'agafar-se amb pinces), que diu que els professors de la Universitat de València han cobrat la paga del més de maig gràcies a un crèdit de El Corte Inglés, i, en fi, em comença a fer por el deute de la Generalitat.

Sentinel
May 29th, 2006, 12:27 AM
Sobre lo del circuito urbano, no me lo creo. Quiero decir que no me creo que Ecclestone piense realmente poder organizar algo así y en Valencia. Otra cosa es que visitando el puerto, Ecclestone o el propio Camps hicieran algún comentario de "pues un circuito urbano aquí pasando por la CAC sería impresionante" y luego radio patio -es decir, toda la comitiva de inútiles que acompañan a esta gente- fuera contando su propia versión hasta que le ha llegado a LP una historia que nada tiene que ver con la original.

Por supuesto el Consell no va a abrir la boca porque es publicidad positiva y Ecclestone posiblemente ni se entere de lo publicado. Además, el tema de los circuitos urbanos creo que ya está claro y salvo Mónaco, por el "circo", no va a haber otro y menos teniendo un circuito de verdad a 20 kilómetros. Sería estúpido, peligroso y una falta de respeto a los circuitos de ultimísima generación que se están construyendo en todo el mundo.

-Editada la segunda parte del post, no merece la pena-

HAL9000
May 29th, 2006, 01:21 AM
Espero que no lo hagan. ¿Imagináis todas esas calles cerradas al tráfico todo un fin de semana? :runaway:

xD

Sentinel
May 29th, 2006, 02:06 AM
^^ ¿un fin de semana? Habría que montar todo el show desde meses antes... así que los antiRatzinger deberán ponerse las pilas y manifestarse y quejarse igualmente..........................................................

¿o quizá para esto no? :D

sroigmas
May 29th, 2006, 04:19 AM
^^ ¿un fin de semana? Habría que montar todo el show desde meses antes... así que los antiRatzinger deberán ponerse las pilas y manifestarse y quejarse igualmente..........................................................

Muy bueno... :lol:

Sensenick
May 29th, 2006, 09:02 AM
No me compares, si lo de Ratzinger el único beneficio que puede tener es que se diga la palabra Valencia en una noticia de 1 minuto el día 9 (como mucho lo dará en directo alguna TV católica, pero yo no conozco a nadie que aguante ver un acto de Papa), lo de un GP urbano seria eso multiplicado varias veces. No sólo la prpia nticia de un nuevo GP urbano, sino los dias previos, el calendario, y todo el fin de semana, a parta de estar Valencia en la imagen de millones de espectadores durante más de 2 horas.
Es comparar el quejarse porque el trenecito de la bruja que va por el rio rompe baldosines con quejarse de las molestias de que hagan una línea de metro con 50 estaciones, 3 de ellas en tu barrio.... además, que yo sepa los de la F1 no van pregonando por ahí que los que ven MotoGP son unos desviados enfermos, no se crean tantos enemigos.

Patraix
May 29th, 2006, 09:27 AM

Subestimas el poder del lado oscuro... digo, de los anti-todo.

tachán tachán, ejemplar directamente extraído del foro de LP (donde habita una abultada superpoblación de estos especimenes y una verdadera caverna donde la más mínima pluralidad, parcialidad u objetividad son características "difíciles" de encontrar).

Es una idea genial: como ya tenemos colegios, hospitales, seguridad en nuestras calles y hogares, policías y guardias civiles eficaces y bien pagadas, no hay inmigrantes bajo ningún puente, servicios públicos impecables y demás, ya podemos dedicarnos a gastar lo que nos sobra en la F1.

baladre
May 29th, 2006, 10:11 AM
ATENCIÓN, los políticos ya se mojan:

Barberá: “El Gran Premio de Valencia será mejor que el de Mónaco”
La alcaldesa cree que un trazado urbano tiene tantas garantías de éxito como Cheste
La decisión de Bernie Ecclestone de que Valencia tenga una carrera de Fórmula 1 por un circuito urbano entusiasmó ayer a Rita Barberá. La alcaldesa llegó a manifestar que el Gran Premio, que partirá del puerto y pasará junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, “será mejor que el de Mónaco”.

+ aquí (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060529/prensa/noticias/Deportes/200605/29/VAL-DEP-131.html)

alejandro font de mora
“Contemplamos varias opciones” (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060529/prensa/noticias/Deportes/200605/29/VAL-SUB-133.html)

Sam_Spade
May 29th, 2006, 10:25 AM

Te aseguro que, al menos por mi parte, si la celebración de este gran premio, tan improbable en mi opinión, genera sólo LA MITAD de molestias que me está generando la visitas del Santo Padre seré el primero en quejarme. Y eso que esta pesadilla papalera no ha hecho más que comenzar...
Y como ya se ha dicho, creo que no se puede comparar la repercusión de las dos cosas.

exatrax
May 29th, 2006, 10:43 AM
De todas maneras tenéis razón, yo quisiera alguna prueba de que el interés de la organización es real, y no es esto una especie de globo que después se nos pinche.

pedroche
May 29th, 2006, 11:49 AM
lo ha dixo el propio camps en lo q han hecho los del pp este fin de semana en valencia. no creo q diga eso por decir

Mikalet
May 29th, 2006, 12:26 PM
Y en Levante-EMV ni una sola línea sobre esta noticia (por lo menos en la edición digital), ¿por qué?. :sly:

Sentinel
May 29th, 2006, 12:39 PM
Sigo sin creérmelo, no me cabe en la cabeza que Ecclestone y los pilotos, que aceptan seguir corriendo en Mónaco por temas monetarios y por clasicismo jugándose la vida en cada curva mucho más que en Sepang o Montmeló, por poner dos pedazo circuitos con grandes escapatorias de grava que hacen casi imposible un accidente mortal por impacto, hayan aceptado ya la posibilidad de repetir circuito en una ciudad cualquiera (y que no se me enfade nadie) en el mundo. Mal que nos pese, Mónaco y Valencia no son comparables en muchos aspectos (en más de uno y de dos Valencia es mejor) y lo de organizar un circuito urbano de Formula1 es que vamos, ni me cabe en la cabeza.

Sobre lo de Ratzinger y esto, pues bueno... acepto barco con el tema de ciertas opiniones de la iglesia católica, pero recordemos que algunos misioneros cristianos se van a África o Sudamérica con lo puesto para ayudar y comparémoslo con lo que van a costar los juegos de ruedas o la gasolina que usarían los coches durante esa semana. La comparación es odiosa...
Ya ni hablo del coste público mientras los nuevos PAIs siguen sin centros de salud y los de los barrios contiguos tienen que asumir todos los nuevos vecinos... Parezco Xavier Garcia :D

En todo caso, ya veo alguna opinión que muestra que Ratzinger molesta pero el circo económico de la F1 no :| Yo acepto ambos si es por el bien de Valencia y me molestan ambos si los vecinos no pueden hacer su vida normal. Y os recuerdo que montar un circuito urbano de F1 no es cuestión de una semana ni de dos. Todo el circuito tendría que cerrarse dos meses al menos. Mónaco es un lugar especial que asume ese cierre, pero Valencia -o Madrid, o Londres, o París- no es comparable.

Yo, siendo alcalde, NO hubiera hecho fuerza por organizar el encuentro de las familias, pero esto del circuito urbano tampoco. Me hubiera partido la cara por la Copa América o por organizar un GP de F1 en Cheste, con beneficios indirectos brutales para Valencia y sin problemas excesivos de tráfico.

Hay una cosa que se llama morir de éxito. A ver si les va a pasar a Camps & cía...

Pero insisto, Ecclestone no puede estar tan loco. Y sobre las opiniones de Rita... de las torres de Calatrava ha hablado más y mirad donde están. En el limbo. Y teniendo Cheste, PEDAZO CIRCUITO, que con algunas modificaciones sería un marco fabuloso... ¿ande van estos hablando de un circuito urbano?

baladre
May 29th, 2006, 12:41 PM
Te aseguro que, al menos por mi parte, si la celebración de este gran premio, tan improbable en mi opinión, genera sólo LA MITAD de molestias que me está generando la visitas del Santo Padre seré el primero en quejarme. Y eso que esta pesadilla papalera no ha hecho más que comenzar...
Y como ya se ha dicho, creo que no se puede comparar la repercusión de las dos cosas.

en Gandia cada dos por tres me cortan la calle para hacer cabalgatas, desfiles de semana santa, la feria, fallas,etc. y justo detrás de mí tengo la plaza del Prado, donde hacen todos los años las berbenas. ¿que me molesta? pues sí, pero tampoco voy a joder a todo el pueblo y voy a estar quejandome y llorando.

¿Cuantas veces va a venir el Papa a Valencia? ¿cuatro veces al año? y la formula 1 (en caso de que llegue) sería cada 2-3 años. Parece que la gente se queje por vicio. Todo tiene sus PROS y sus CONTRAS, y no entiendo porqué hay gente que insiste sólo en los CONTRAS (que no niego que los haya) Si todo esto se hiciese en Bcn la gente se quejaría de que aquí en VLC no se realizan eventos de importancia.

Por cierto, estos últimos días el Papa ha estado en Polonia, y ha salido en TODOS los periodicos (no se en Tv), y este verano fue a Colonia.

BPT
May 29th, 2006, 12:44 PM
Sigo sin creérmelo, no me cabe en la cabeza que Ecclestone y los pilotos, que aceptan seguir corriendo en Mónaco por temas monetarios y por clasicismo jugándose la vida en cada curva mucho más que en Sepang o Montmeló, por poner dos pedazo circuitos con grandes escapatorias de grava que hacen casi imposible un accidente mortal por impacto, hayan aceptado ya la posibilidad de repetir circuito en una ciudad cualquiera (y que no se me enfade nadie) en el mundo. Mal que nos pese, Mónaco y Valencia no son comparables en muchos aspectos (en más de uno y de dos Valencia es mejor) y lo de organizar un circuito urbano de Formula1 es que vamos, ni me cabe en la cabeza.

Ahi le has dado. :master: . Y esa es la razon por la que NO va a haber un circuito urbano en Valencia. (Cheste seria otra cosa).

Ender
May 29th, 2006, 12:52 PM
Ja siga en circuit urba o en Chest, la questio es q la F1 arriva a València.

xavi10
May 29th, 2006, 01:14 PM
Ami particularmente esta noticia me a alegrado el dia.

Sam_Spade
May 29th, 2006, 01:17 PM
en Gandia cada dos por tres me cortan la calle para hacer cabalgatas, desfiles de semana santa, la feria, fallas,etc. y justo detrás de mí tengo la plaza del Prado, donde hacen todos los años las berbenas. ¿que me molesta? pues sí, pero tampoco voy a joder a todo el pueblo y voy a estar quejandome y llorando.

¿Cuantas veces va a venir el Papa a Valencia? ¿cuatro veces al año? y la formula 1 (en caso de que llegue) sería cada 2-3 años. Parece que la gente se queje por vicio. Todo tiene sus PROS y sus CONTRAS, y no entiendo porqué hay gente que insiste sólo en los CONTRAS (que no niego que los haya) Si todo esto se hiciese en Bcn la gente se quejaría de que aquí en VLC no se realizan eventos de importancia.

Por cierto, estos últimos días el Papa ha estado en Polonia, y ha salido en TODOS los periodicos (no se en Tv), y este verano fue a Colonia.
Sea el Papa, la Formula 1, las fallas, Carlinhos Brown o Rosita Amores, no creo que haya que callar, si uno piensa que las cosas se podrían haber hecho mejor. Yo al menos sólo estoy diciendo eso.
Si yo, u otras personas, nos hubiéramos quejado de esos dos días, o esa semana entendería tu argumento, también dando por hecho, que ya se valorará después, que todo ha sido un éxito y de un gran beneficio para la ciudad.
No sé si me explico, si la semana de fallas hay problemas de tráfico, me cabreo y me pongo de mala leche o si puedo me largo de la ciudad, si el 27 de febrero hay un barracón que ya no me deja pasar por una calle me quejo, por supuesto que me quejo, TODO no vale, y pensar que las cosas son como son y hay que agachar la cabeza porque es una vez al año, en la vida, o en el siglo, no es mi forma de ver las cosas.
Y ojalá venga la Formula 1 a Valencia, de hecho yo estaría encantado, pero lo hagan como lo hagan me tiene que parecer bien?? Por favor...

Nestor
May 29th, 2006, 02:19 PM
Mi voto va directamente y sin pensarlo lo mas minimo a un circuito urbano en Valencia.....LA VIRGEN MARINERA! Puede ser brutal!

Como si me cortan mi calle 1 mes antes...o 2! Soy aficionado a la formula 1 muchisimo antes que el boom alonso....ya en sus dias apoyaba a hill cuando michael era un autentico cabron....vamos, como ahora.jejjee.

Pero solo de imaginar una toma de esas camaras que van por railes a toda leche en la alameda...con Alonso a los mandos del mclaren y la CAC justo detras en segundo plano...se me cae la baba. Seria elgran premio mas vistoso del mundial...eso no lo puede negarnadie.

Dios no salve a todos....Ojala vengan..y ojala se convirtiera en carrera mitica e inalterable...como monaco.

La posibilidad de un accidente si que es mas elevada, como han dicho antes algunas persona....pero todo es cuestion de pasta y si se monta bien...no tiene porque ser tan peligroso eh, que Valencia tiene las calles 200 veces mas amplias que monaco...que parece que corran por el barrio del carmen.

En fin....Pienso que deberiamos apoyar esa propuesta....porque seria 1.000.000 de veces mas beneficioso para la city que el papa.

sroigmas
May 29th, 2006, 03:46 PM

Es verdad, en ese sentido tienes razon

exatrax
May 29th, 2006, 04:27 PM
^^ También es verdad que si estas cosas se propusieran en ciudades como Madrid o Barcelona estaríamos rabiando y pidiéndolas para nosotros. :)

ibb
May 29th, 2006, 07:09 PM
A mi me parece una estupenda noticia, la publicidad que puede dar a Valencia puede ser y de hecho lo será de tipo mundial. Desconozco el tipo de molestia que pueda producir, pero es como lo del Papa, yo creo que para lucir a veces hay que sufrir (aunque sea un poco). Lo que ocurre es que hay que minimizar las molestias al máximo posible.

Patraix
May 29th, 2006, 07:24 PM
Obispo Amigó ¿no? :)

Nestor
May 29th, 2006, 07:37 PM
Obispo Amigó ¿no? :)
Seguro, Obispo Amigó Cuenca.

Patraix
May 29th, 2006, 07:42 PM
^^ bueno, eso es más bien la falla :D

Nestor
May 29th, 2006, 07:54 PM
^^ bueno, eso es más bien la falla :D

Jajajjaja, hostias...es cierto....pues fijate que como mis abuelos viven ahi, fue mi falla hace mil años y desde entonces no habia caido que lo de Cuenca era la calle Cuenca. Menudo zopenco.

pedroche
May 29th, 2006, 08:55 PM
no creo q por las calles de valencia se jueguen la vida los pilotos, viendo el trazado, son avenidas de 4 y 5 carriles, menudo riesgo no? jejeje madremia a todo le sacan pegas por dios voy hacer una plataforma antiantitodo!!

davidf_vlc
May 29th, 2006, 11:12 PM
joer menudo notición si se confirma!! Como aficionado a la F1 y valenciano es lo más que puedo pedir. eso sí, hay un par de cosas que no me acaban de cuadrar:

- El circuito que han propuesto. Hay zonas espectaculares como la CAC y el puerto, pero también hay zonas que están sin "urbanizar", aunque estén proyectadas. Pero es que esas zonas no están ni de lejos arregladas para 2008.

- Me extraña mucho que el Consell y sobre todo Canal 9 no hayan difundido más la noticia. No sé, he visto les "Notícies 9" ayer y hoy y no han comentado nada, lo que me ha dejado un tanto contrariado. Más conociendo la "afición" de nuestros políticos por difundir los "grandes proyectos de la C.Valenciana" jeje!

Otra cosa... si se confirma... los que vivan en la Torre de Francia o edificios colindantes pueden sacarse una PASTA alquilando los balcones a los aficionados o a los "pijos" :hahano: ... porque menudas vistas van a tener!!

maiquel_nait
May 30th, 2006, 01:49 AM
más datos para la saca de la paja mental.

- lo de los balcones. 60 euros la entrada más barata para ver los coches (mínimo) y resulta que miles de personas desde sus balcones o de sus colegas lo ven de gratis. sí anda.
- alguien ha pensado en el ruido que mete eso??? y vale durante la carrera, pero durante todos los entrenamientos, pruebas etc... ríete de la carcasa de 100 kilos.
- y luego todo eso de cerrar la zona durante muchos días, seguridad de los pilotos, situación de las gradas, zona vip y pelusse... no se, pero yo creo que esto no es la vuelta a españa como creo que se cree alguien que es.

volverán, los negros nubarrones...
únete al plomizo clan.

baladre
May 30th, 2006, 04:24 PM
yo no se, pero en Las Provincias ya dan por hecho que se va hacer:

El Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia tendrá un impacto económico de 50 millones

Los hosteleros creen que será la “guinda” tras la Copa América y el Mundial de atletismo

Espectacular y rentable. La decisión de Bernie Ecclestone de que Valencia acoja un Gran Premio de Fórmula 1 en 2008 en un circuito urbano tendrá un impacto económico en la ciudad de unos 50 millones de euros, según la valoración realizada ayer por la Federación de Hostelería.
C. F./P. C./VALENCIA

+ aquí (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060530/prensa/noticias/Deportes/200605/30/VAL-DEP-219.html)

Patraix
May 30th, 2006, 04:47 PM
En Las Provincias ya dan por hecho y en cambio el Levante permanece mutis.
Joder qué cosa más rara.

valenciawatch
May 30th, 2006, 05:15 PM
Que a dos días de la noticia no sale nada en ningúna otra publicación parece muy estraño. Al fin y al cabo será todo una burla de los campistas de LAS PROVINCIAS...

xavier garcia
May 30th, 2006, 05:57 PM
De este tema solo diré un cosa, ¿como puede ser que según el honorable Camps, la formula 1 llegara al circuito de cheste en el 2010?, ¿que pasa que la circuito urbano llegara dos años antes?, aquí algo falla, no me cuadra esta historia

nennn
May 30th, 2006, 06:17 PM
a ver, si te diesen a elegir entre dar a conocer el circuito de Cheste o el puerto con la CAC, que elegirias? pues si Ecclestone se lo comenta a Camps de realizarlo con trazado urbano y asi dar a conocer Vlc con ese escenario pues Camps a frotarse las manos. A eso se le llama matar no 2 sino 200 pajaros de un tiro. Peazo de publizidad...

nennn
May 30th, 2006, 06:24 PM
por cierto me quedao alucinando. Si es verdad la repercusion que puede tener esto es increible. Hace como un mes vino un amigo de Austria y le comente si conocia algo de la CAC y no tenia ni idea como la gran mayoria de personas que no viven en España. Esperemos que se realice este gran premio.

John Silver
May 30th, 2006, 06:27 PM
Sólo la posibilidad de que Valencia tenga un circuito urbano para F1 es noticia. En otras ocasiones, las exclusivas de Levante no han salido en LP. Suele suceder. Además, una cosa es que lo diga sólo el periódico, pero otra es que lo confirmen Camps y Rita. Y las declaraciones de la alcaldesa asegurando que Valencia va a tener un GP mejor que el de Mónaco sí que es noticia, por mucho que lo quieran obviar. Piques entre medios de comunicación. No es nuevo.

pedroche
May 30th, 2006, 08:27 PM
más datos para la saca de la paja mental.

- lo de los balcones. 60 euros la entrada más barata para ver los coches (mínimo) y resulta que miles de personas desde sus balcones o de sus colegas lo ven de gratis. sí anda.
- alguien ha pensado en el ruido que mete eso??? y vale durante la carrera, pero durante todos los entrenamientos, pruebas etc... ríete de la carcasa de 100 kilos.
- y luego todo eso de cerrar la zona durante muchos días, seguridad de los pilotos, situación de las gradas, zona vip y pelusse... no se, pero yo creo que esto no es la vuelta a españa como creo que se cree alguien que es.

volverán, los negros nubarrones...
únete al plomizo clan.

joder macho, el de monaco no cierran las calles, si no q ponen las barreras y los coches van por medio,y en valencia hablamos de calles de 4 o 5 carriles. y los entrenamientos duran 2 dias y son por la mañana, no creo q le moleste mucho a la gente q vive ver a alonso por su calle eh!! son tres dias!!!! viernes sabado y domingo, no le pongamos pegas a todooo!!!
en fallas se cortan mas calles y se hace mas ruido seguro.

Carlosvlc
June 3rd, 2006, 12:53 AM
El circuito sigue siendo el mismo que el de la primera página?
Esque hay una cosa que no cuadra, las vias del tren? para 2008 no se van a enterrar, se hace un puente? con muy poca pendiente para los coches de F1 no salgan volando???

En fallas se hace más ruido, y se cortan más calles, pero tiene que ser un engorro estar en tu casa un domingo durmiendo en la cama y escuchar los ruidos de avión de los coches durante 70 vueltas.

Sentinel
June 3rd, 2006, 01:05 AM
Esque hay una cosa que no cuadra
¿sólo una? :D

Carlosvlc
June 3rd, 2006, 09:58 PM
Jajajaja, eso por decir algo

Urban_maniac
June 4th, 2006, 04:13 AM
Saludos foreros soy nuevo por akí me encanta la idea de un circuito de Formula 1 aquí en Valencia.

Urban_maniac
June 4th, 2006, 04:16 AM
http://i77.photobucket.com/albums/j54/baladre_photos/valencia.jpg

Rojo--> trazado
Verde--> posible prolongación
Naranja-->tribuna
Amarillo--> paddocks

Valencia parece que este viviendo un sueño, como esto se haga sólo nos faltaran las olimpiadas :D quien nos diria hace unos años lo que estamos viviendo . . . .

P.D.: perdón por la calidad, al menos da para hacerse una idea

P.D.: la info la he sacado de Las Provincias, y parece que sí va en serio, es más la idea es del propio Eclestone que quedó fascinado con el entorno. La fecha: 2008

Algo q no me cuadra de este circuito es q este mapa no está actualizado.

Con la nueva bocana q han hecho, los coches no podrían rodear la dársena interior. A no ser q monataran un puente o alguna otra plataforma hasta el otro lado.

baladre
June 4th, 2006, 02:55 PM
Extraido de la entrevista publicada hoy en Las Provincias a Francisco Camps:

Habla de la Fórmula 1, ¿el Consell apuesta por un circuito urbano?
Hay posibilidades, y hay posibilidades deque sea en un circuito urbano. Vamos a trabajar para conseguirlo: tener la prueba de Fórmula 1, y que sea, si es posible, en Cheste, y si no, en un circuito urbano.

Jaldepiqui
June 4th, 2006, 09:33 PM
Y digo yo: ¿para que desaprovechar esa "recta de meta" que tenemos en la avenida del Puerto? :D

Pienso yo que no es el mejor trazado, ya que, aunque quitasen los depósitos y demás, no quedaría muy católico el que pasaran los formula 1 al lado de un descampado, vamos, es mi opinion :sleepy:

Nestor
June 5th, 2006, 02:35 AM
Y digo yo: ¿para que desaprovechar esa "recta de meta" que tenemos en la avenida del Puerto? :D

Pienso yo que no es el mejor trazado, ya que, aunque quitasen los depósitos y demás, no quedaría muy católico el que pasaran los formula 1 al lado de un descampado, vamos, es mi opinion :sleepy:

Anem a vore....

No es por joder Jaldepiqui, pero la recta de meta suele tener casi siempre algo al lado que se llama boxes...y me da que en la avenida del puerto no cabe la pista de carreras, el carril de pit, y los boxes..y todo un arsenal de personal y el briatore cara a su pantallita de ordenador...

Yo he estado echando un vistazo y salvo un punto, creo que lo demas con una buena preparacion y faena podria ser factible. Sin duda, es imposible que crucen el canal nuevo de la darsena por lo tanto tendria que subir por dos carriles que hay por dentro de la darsena, justo destras de las sedes de Lunna Rossa, Oracle y Alinghi.Supongo que despues darian un giro de 180 grados o bien en la explanada del Veles e vents o la que hay mas atras (la que se supone que se reserva para el hotel de Dubai) Y ya encarrilarian hacia abajo por Baleares, Menorca y saldrian a la rotonda del corte ingles. Ahi o bien giran o siguen hasta el parotet, que no estaria nada mal, por la CAC mas que nada....Y el punto imposible viene aqui, que es justo el que comentabais....las vias del tren....y sinceramente, no se me ocurre nada, porque vendrian rapidos desde la rotonda, posiblmente a mas de 200 y si se hace un puente....buff....deberia de ser mu largo para que no volaran, pienso yo ( si cruza un formula a 200 el puente que cruza las vias de la ronda sur, se desistegra) Asi que ni idea...y la parrilla de salida solo la situo en la zona industrial...creo que solo puede ir ahi. En fin. De todas formas...me da a mi que es todo mentira.

http://img48.imageshack.us/img48/3007/f10il.jpg

mikimoto
June 5th, 2006, 02:43 AM
No sé, un cotxe d'F1 podria fer la rotonda del Parotet?

Hi ha algun circuit que tinga un gir semblant a eixe?

S'em fa estrany...

Jaldepiqui
June 5th, 2006, 07:45 AM
Yo no quiero decir ni que sea verdad ni que sea mentira. Ya veremos por donde salen...

En cuando a lo de los boxes y demás, tienes razón. No había caido yo en eso.

@Mikimoto: En Mónaco nada más salen y giran a la derecha hay una curva aún mas cerrada:

http://vnexpress.net/Vietnam/The-thao/2003/05/3B9C832E/Monaco_goc_Loews1B.jpg

John Silver
June 5th, 2006, 01:54 PM
Tal vez esto sirva para que finalicen antes de los previsto la ampliación de la av. de Francia y la Alameda hasta el mar (con el consiguiente soterramiento de las vías a la altura de la Punta, necesario también para la urbanización correcta del camino de las Moreras). Ya sabes, lo único necesario es el dinero.

mikimoto
June 5th, 2006, 02:06 PM
Hombre, sí, en Mónaco está esa Loew, pero es un desastre, no sé si en un circuito nuevo estarían dispuestos a poner una curva similar (bueno, con un radio mucho mayor en este caso).

HAL9000
November 29th, 2006, 10:01 AM
¿Será verdad que no fue sólo una fantas?*a de algunos pol?*ticos? :? :?

Ecclestone supervisa la zona del puerto por donde está previsto el circuito de F1
El magnate también visita las calles de Valencia adyacentes al enclave de la Copa América
Bernie Ecclestone no pierde ojo al puerto de Valencia. Está completamente atra?*do por el “secreto mejor guardado del mundo” y sabe que una carrera de Fórmula 1 por all?* será un gran espectáculo. Ayer visitó la zona por donde está previsto el circuito urbano, apuesta que desveló LAS PROVINCIAS.

Ecclestone, acompañado de su equipo de técnicos, del concejal de Tráfico, Alfonso Novo, del director general de Obras Públicas, Victoriano Sánchez –fue jefe de servicio de tráfico en Valencia durante muchos años–, y de un miembro de Presidencia de la Generalitat, llegó a las 13.30 horas al puerto. El séquito se dio un paseo por el enclave de la Copa América y el magnate de la Fórmula 1 hizo muchas preguntas sobre la capacidad de los tinglados 2, 4 y 5, el pantalán de los megayates y la capacidad que tendr?*a el puerto para albergar a un gran número de medios de comunicación.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061129/deportes/ecclestone-supervisa-zona-puerto_20061129.html

BPT
November 29th, 2006, 11:07 AM
^^ mira que yo sigo sin creermelo :ohno:

Nestor
November 29th, 2006, 11:43 AM
^^ mira que yo sigo sin creermelo :ohno:

Lo mismo digo.

Enzo911
November 29th, 2006, 12:07 PM
Yo creo que algún d?*a, a no mucho tardar, la veremos por aqu?*. Aunque sigo sin creerme lo del circuito urbano...
Además, a d?*a de hoy, la zona de transición entre el puerto y la CAC...no es todo lo glamurosa que algunos se creen.

mikimoto
November 29th, 2006, 12:12 PM
La veritat és que no...

Mentres no estiga fet el PAI del Grao veig dif?*cil clavar per eixa zona una competició que pretén publicitar la ciutat...

baladre
November 29th, 2006, 01:17 PM
Alonso rodara por Valencia
El bicampeon del mundo estrenara su nuevo McLaren en un circuito urbano alrededor de la Ciudad de las Artes

La presentacion de Fernando Alonso como piloto de McLaren se celebrara en Valencia por todo lo alto el proximo 15 de enero. Segun ha podido saber Superdeporte, el asturiano rodara por las calles de Valencia en un circuito urbano acotado para la ocasion. El recorrido, alrededor de tres kilómetros, discurrirá por las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras celebrar la presentacion formal de la escuderia McLaren para el Mundial 2007 con Fernando Alonso y Lewis Hamilton como pilotos, el asturiano se subira a su nuevo monoplaza para dar varias vueltas alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Como informo ayer Radio 9, el magnate de la Formula 1, Bernie Ecclestone, realizo ayer una visita relampago a Valencia para interesarse por todos los preparativos[...]
[...]La salida del ´circuito´ estará situada en las inmediaciones del Umbracle (junto al Centro Comercial El Saler). Alonso saldra de la Ciudad de las Ciencias por la rampa del parking para a continuación cruzar a la otra parte del rio por el puente de Monteolivete. Desde alli se dirigira a la rotonda de El Parotet (Plaza de Europa), para acceder por la prolongacion de la Alameda hasta la rotonda de El Corte Ingles de Avenida de Francia[...]

ya esta claro porque se paseo tito Ecclestone. Lo que esta claro es que sera una gran oportunidad para promocionar tanto Cheste como el circuito urbano.

quien se curra un mapa? :D

Carlosvlc
November 29th, 2006, 08:44 PM
Hoy en Las Provincias sale el mapa del "futuro" circuito urbano, que es totalmente inventado, para hacer ese recorrido hace falta muchuiiiiiisima inversi?n :ohno: :ohno: :bash: porqu? vuelven a insistir en eso?

nennn
November 30th, 2006, 08:35 PM
supongo que te refieres a este. Pues a mi me agrada la idea del circuito urbano. Por ejemplo el puente movil que ahora es inutil lo podrian trasladar al principio del canal al lado mismo del edificio "Veles e Vents" y acondicionarlo para un posible acceso y rodear toda la marina interior. Se que es fantasear pero y por que no hacerlo?
Y me da completamente igual el circuito R.T. q alberge una carrea de F1 ahora. Si hubiesen pensado en querer hacer alguna carrera cuando lo construyeron lo hubiesen acondicionado para ello como que ahora no vengan llorando que no lo quieren hacer alli.

http://i22.photobucket.com/albums/b315/nennn/Circuitourbanovalencia.jpg

aCidMinD81
November 30th, 2006, 08:54 PM
Qu? trazado m?s soso :S

mikimoto
November 30th, 2006, 09:23 PM
La veritat es que no es la millor zona per a publicitar la ciutat...

nennn
November 30th, 2006, 09:43 PM
solamente es un boceto de alguien q penso por donde podria ir y si te das cuenta es un trazado pensado en que discurran los coches por las zonas que mas interesa Puerto-CAC y no en un circuito con interesantes curvas y demas

Rigelito
November 30th, 2006, 11:06 PM
Que zona tan guay para hacer el circuito... los gitanos y las mujeres liberales de la zona de los depositos van a tener pase vip???

Carlosvlc
November 30th, 2006, 11:23 PM
La idea de un circuito urbano no me desagrada, pero que no digan mentiras, que no publiquen cosas porque s?, sin pararse a pensar, que inventar noticias sabemos todos, y si no que le pregunten a la fan de la mermelada de riky martin.

Enzo911
December 1st, 2006, 11:17 AM
Cuento apenas 6 curvas, en un trazado kilom?trico. Desde luego que los de LP se han lucido, y m?s con lo de "2008"

Sam_Spade
December 1st, 2006, 11:30 AM
Yo siempre he pensado que nunca se har?a el urbano, ahora, que sea para 2008 ya me parece tomar el pelo.
Por cierto en el mapa ese se siguen viendo las v?as, luego, ?se supone que se har?a un paso elevado o algo? ?Qu? se supone que se hace con el cementerio? Se tapa con una lona o que? En fin, a m? esto me parecen chorradas, adem?s como ya apunta alguien como circuito ser?a una porquer?a de trazado.

revopv
December 4th, 2006, 01:04 AM
Fixeu-vos en el nom que rep l'hemisfèric a eixe mapa. xD

A mi açò de la formula 1 dins d'una ciutat no em fa molta gràcia... pense que a qui no li agrade i damunt ho haja de viure baix de sa casa ha de ser prou molest... havent un circuit tan nou com el que tenim a Xest açò em sembla un "despilfarro" i ara mateix no estem per malgastar...

Nestor
December 4th, 2006, 01:35 AM
Fixeu-vos en el nom que rep l'hemisfèric a eixe mapa. xD

A mi açò de la formula 1 dins d'una ciutat no em fa molta gràcia... pense que a qui no li agrade i damunt ho haja de viure baix de sa casa ha de ser prou molest... havent un circuit tan nou com el que tenim a Xest açò em sembla un "despilfarro" i ara mateix no estem per malgastar...

Tio, son 4 dias al año. Y que digas eso en una ciudad que del 1 de Marzo al 20 no para de dar por culo en ruido, calles cortadas, desorganizacion, masificacion......

No se, a un evento asi, no le puedo ver NADA en contra.

garfield
December 4th, 2006, 02:58 AM
Tio, son 4 dias al año. Y que digas eso en una ciudad que del 1 de Marzo al 20 no para de dar por culo en ruido, calles cortadas, desorganizacion, masificacion......

No se, a un evento asi, no le puedo ver NADA en contra.

NADA? a ver, si por ejemplo, para lo el papa ya se corto un puente durante 2 meses...y solo era montar un altar.
cuanto tiempo se puede cerrar esa zona, para asfaltar adecuadamente, y montar toda la infraestructura necesaria para esos "4 dias"???

Nestor
December 4th, 2006, 05:43 AM
NADA? a ver, si por ejemplo, para lo el papa ya se corto un puente durante 2 meses...y solo era montar un altar.
cuanto tiempo se puede cerrar esa zona, para asfaltar adecuadamente, y montar toda la infraestructura necesaria para esos "4 dias"???

Como no, se tendrian que acometer muchas obras para acondicionar el trazado.....pero una vez finalizadas, no creo que cueste preparar el gran premio mas de 1 semana.

Y no es comparable con lo del papa, eso fue un evento totalmente distinto, puntual y lleno de capricho.

¿quelas fallas no te molestan?

exatrax
December 4th, 2006, 09:44 AM
Jo crec que sobre la f1 pense el mateix que sobre la visita del Papa.

-Deixarà pasta
-Donarà imatge de València a l'estranger
-"Farà ciutat" per als valencians (estes coses ens fan estar més orgullosos de ser d'ací, la qual cosa es quasi nova)

A canvi, molesta molt menys que el Papa o que les falles, això és innegable. Re-asfaltar i soroll per als veïns (que a canvi, damunt, tindran l'espectacle a casa), no em sembla massa.

Rigelito
December 4th, 2006, 11:15 AM
En menos de una semana aplicandose bien, se podria reasfaltar el trazado.... que luego todos cuando vayamos con el coche sin baches y en condiciones,
¿nos quejaremos por los "uy si, 4 meses" que estuvieron cortadas las calles para asfaltarlas, pero que comodo que voy con mi coche?

Y personalmente, no lo veo comparable con el papa, aparte de la cope y tv popular no muchas mas cadenas dedicaron mas de 5 minutos ( y no siempre )

Alguien conoce Monaco por mucho mas que las carreras??
Y comparar el acto del papa con la formula 1... en tema de gente, pues tampoco le veo mucho sentido. El papa fue un acto mucho mas multitudionario (aunque no todo lo esperado) esta claro que arrastra mas gente. Y ademas era un evento espiritual del que se quiso sacar tajada economica.
La f1 es unicamente comercial, mediatica y economica

Del papa aparte de un columna conmemoratoria, una montaña de mochilas para los yonkis y unos gastos brutales y caprichosos, no ha quedado nada... de la f1 quedara una imagen que como poco se comeran 2 o 3 millones de personas en telecinco durante 2 horas y pico en españa para ver a alonsito

Gastos claro que habran, pero beneficios tambien, y seran mediatcos, que nadie espere millones de personas para ver la carrera in situ.
Las empresas invierten y asocian su imagen con algo.... cuantos anuncios de coches habeis visto en la CAC?(yo bastantes) por que si se hace la carrera.... van hacer cola, no solo las empresas de coches... Un bombardeo constante de la CAC en la TV seria un reclamo para que la gente viniera a ver el resto de la ciudad

Y los vecinos... que no se quejen demasiado, que luego quedaran SUS calles arregladas, y bonitas para que todo el mundo las vea, ademas de algun eurillo que podran sacar de alquilar algun balconcito. Al abuelito de 80 años.. pues posiblemente no le apetezca estar escuchando el follon de bajo la calle y un follon que meten esos motores, pero a la gente, normalmente le gustan los coches.

Por cierto el argumento de que como somos valencianos y tenemos las fallas, no vale. Por que hay ruido voy hacer yo mas ruido? como la calle esta sucia, voy a ensuciarla mas? con esa filosofia.. asi nos va...

Sensenick
December 4th, 2006, 12:33 PM
No vos feu ilusions, a mi al princpi també m'agradava la idea però coneixent millor el tema de Mónaco (un GP que es manté pel seu glamour i pasta que deixa, perque pels pilots i per la seguretat, estaria tancat anys) tenim molts problemes:

- La propia seguretat i el tema de ser un circuit urbà, ja es tindrien que fer bé les coses per a que la FIA no diguera res i els pilots tampoc.
- L'entorn està molt malament, si l'objectiu és promocionar la ciutat els solars del Grau no són la millor postal, i tardaran almenys 5 anys en tindre un aspecte decent... per a passar per ahi mínim estariem parlant del 2012, sino més, perque seria ideal que estiguera acabat el riu, les torres de Calatrava (si es fan), els princpals edificis del Grau i també soterrades les vies.
- Eixe GP suposaria tancar l'entorn del Port i part de l'Av. de França alguns mesos, es podrien fer accesos provisionals, però el carrer Menorca ja és un carrer amb trànsit, i quan s'acabe el pont-polla, ho serà molt més.
- I per supost la llàstima del circuit, és injustificable que no es puga utilitzar, el circuit va naixer per acollir de tot, i si no es pot fer a curt termini, doncs ja es farà... tan difícil es rotar el GP d'Europa? o inventar-se el GP d'Andorra? Amb els diners de fer el circuit urbà es pot comprar de tot.

Sentinel
December 4th, 2006, 12:41 PM
A mi me da lástima el ridículo que está haciendo Las Provincias. O deben un favor o alguien les ha tomado el pelo.

Por otra parte, Sensenick da tres o cuatro claves básicas para entender que esto es una cortina de humo. No voy a repetirlas porque coincido de pleno y están perfectamente explicadas.

Ahora bien, soñar es gratis. Yo no pretendo robarle los sueños a nadie, hablo de realidades.

ftp
December 4th, 2006, 12:54 PM
primero que hagan un esfuerzo para que venga de forma continua a cheste y en el plazo de 10-15 años,cuando esa zona de la ciudad esté arreglada, por que no hacer un circuito urbano?
por cierto,que es eso del pont-polla?

revopv
December 4th, 2006, 01:36 PM
Les falles a mi no m'agraden tampoc, però és una festa tradicional i ja està molt arrelada, en canvi açò no, a part de valdre una milionada, de tindre ja un circuit fet a posta per a acollir este tipus d'esdeveniments, no veig lògic que ara diguen de gastar-se diners q no tenim, en un caprici d'uns quants...

endeudados hasta las cejas

Sensenick
December 4th, 2006, 02:40 PM
por cierto,que es eso del pont-polla?

http://img329.imageshack.us/img329/4845/pontphm9.jpg (http://imageshack.us)

Per cert, du dos anys en construcció :ohno:

exatrax
December 4th, 2006, 04:23 PM
Jo no he dit que siguen comparables la visita del Papa i una prova de F1. Evidentment, són actes prou diferents.

Jo he dit que:
sobre la f1 pense el mateix que sobre la visita del Papaés a dir que ho veig positiu, per motius d'imatge, encara que tinga contraprestacions i inconvenients.

...Ara bé, jo tambié crec que de tot açò no vorem res de res en la realitat. D'alguna manera s'està estilant fer política a base de prometre grans events, i no sé si això està totalment encertat.

mikimoto
December 4th, 2006, 04:29 PM
Home exatrax, com els resultats de la F1 siguen els mateixos que els de la visita del Papa, per mi s'ho podem estalviar.

La veritat, en la meua opinió, la visita del Papa va ser prou menys del que esperàvem que siguera, i no estic massa segur de que tinguera algún efecte positiu per a la ciutat.

garfield
December 4th, 2006, 04:51 PM
desde hace un tiempo hacia aqui, se esta teniendo la idea de hacer ciudad a base de grandes eventos, pero a la hora de la verdad, los ciudadanos de a pie, no nos llega nada.
que son 20 millones de euros para acondicionar un GP? Nada, pero luego que no haya recortes presupustarios debido a que somos uno de los ayuntamientos mas endeudados de España.
Tanto vender la imagen de la ciudad. Esta claro que una ciudad turistica beneficia. pero es que la ciudad se esta haciendo no para compatibilizar ambas cosas, sino que siempre va en detrimento de quienes vivimos la ciudad 24 horas, los 7 dias de la semana.

Enzo911
December 4th, 2006, 05:13 PM
A mi me da lástima el ridículo que está haciendo Las Provincias. O deben un favor o alguien les ha tomado el pelo.

Por otra parte, Sensenick da tres o cuatro claves básicas para entender que esto es una cortina de humo. No voy a repetirlas porque coincido de pleno y están perfectamente explicadas.

Ahora bien, soñar es gratis. Yo no pretendo robarle los sueños a nadie, hablo de realidades.

:lol:

Eso llevo pensando yo meses

John Silver
December 4th, 2006, 05:55 PM
Pues para ser una invención de LP, muchos se han subido al carro. Os remito a unos links (espero que funcionen).

Levante (http://news.google.es/news?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=2ZF&ie=UTF-8&oe=UTF-8&tab=wn&ncl=1152921713)

"El Consell alienta el circuito urbano porque cree inviable traer la Fórmula Uno a Cheste"

"El circuito de la discordia"

"La Generalitat alienta un circuito urbano de Fórmula Uno en Valencia tras gastarse 42 millones en Cheste"

"La remodelación del Circuit costaría hasta cuatro millones menos y sería multiuso"

ABC (http://www.abc.es/20061201/valencia-valencia/barbera-califica-oportunidad-intersante_200612010259.html)

"Barberá califica de «oportunidad muy intersante» disponer de un circuito urbano"

Terra (http://actualidad.terra.es/provincias/valencia/articulo/circuito_urbano_obligaria_construir_puente_1250636.htm)

"El circuito urbano obligaría a construir un puente sobre el canal del puerto"

Yo algunas las había leído ya, otras son sacadas de google. Para ser un invento de LP, muy pronto se han subido al carro los otros medios (y hasta los políticos!). Por lo tanto, creo que se está pontificando mucho en este foro sin conocer la realidad (que, en mi modesta opinión, es que tabto la Generalitat, como Ayuntamiento y el propio Ecclestone están interesados en un trazado urbano). Otra cosa es si se concretará. Yo espero que sí :|

Enzo911
December 4th, 2006, 06:33 PM
Llevo siguiendo la F1 más de 15 años, y estoy bastante al tanto de todo lo que se mueve en ese mundillo. Todavía no he leido ni media palabra en un medio especializado que le de algo de credibilidad al tema.
Por otra parte, si, el resto de medios comienzan a darle cobertura, reflejando las declaraciones de políticos con poca idea y la lengua muy larga.

tito_c
December 4th, 2006, 06:40 PM
Opino como ENZO, en ningún medio ni oficial ni medio oficial se habla del GP de Valencia.

Que Ecclestone haya venido dos veces (la última la semana pasada) aquí es alentador, pero no se puede vender la piel antes de cazar el oso (copyright by Lobato ;-)).

Además la gran chapuza fue que el Circuito Ricardo Tormo se construyó unicamente pensando en las motos, incluso los de MotoGP se quejaban de que el trazado es una ratonera (quizá el año que viene, con motores más pequeños, se quejen menos).

Con la aceptación que tiene como circuito de pruebas invernal, pensar si además se hubiera planteado un trazado más favorable a la Formula 1.

maiquel_nait
December 4th, 2006, 06:47 PM
yo desde mi humilde posición de negros nubarrones, no pienso decir nada... porque ya está dicho todo lo que tenía que decir. entre sentinel, sensenick y gardfield me han ahorrado mucha tinta.
pues eso.

John Silver
December 4th, 2006, 07:06 PM
Que Ecclestone haya venido dos veces (la última la semana pasada) aquí es alentador, pero no se puede vender la piel antes de cazar el oso (copyright by Lobato ;-)).

En eso estoy de acuerdo (buen apunte lo del consejo de Lobato, je,je). Igualmente, también pienso que el Ricardo Tormo se tenía que haber diseñado mejor para poder adaptarse para la F1.

Y sobre los medios especializados, pues no sé. Más credibilidad me da que Ecclestone y Alfonso Novo mano a mano (y medio en secreto) fueran dando una vuelta por la marina y la C. de las Artes y de las Ciencias para ver posibles trazados (información publicada tanto por LP como pr Levante). Los medios oficiales supongo que publicarían la información cuando se llegara a un acuerdo, y no antes (ahora sólo se está en conversaciones).Sobre los semioficiales no opinaré, porque no sé lo que son.

Otra cosa es, como he dicho antes, si se llevará finalmente a cabo. Pero que se está en negociaciones con el propio *jefe* Ecclestone ya no lo puede negar nadie, por mucho que se haya echado por tierra esa posibilidad por estas lides.

Y los políticos tienen poca idea, pero mucha influencia.

tito_c
December 4th, 2006, 08:25 PM
No, si Ecclestone parece que está en la picota.

A él eso de juntar carreras de coches con los yatazos que se ven últimamente en el puerto le tiene que "poner" mogollón, je,je...

Pero no nos hagamos ilusiones, no pongamos fechas (Las Provincias llegó a publicar en portada que sería en 2008). Quizá salga la cosa, pero no creo que a los equipos les mole mucho otro circuito urbano.

nennn
December 4th, 2006, 08:47 PM
qui paga mana

exatrax
December 4th, 2006, 09:27 PM
Jo què voleu que vos diga, serà que m'ha agafat en un dia optimista. :D

Després estic d'acord amb quasi tot, es de veres, açò quedarà en un "no pudo ser" aixina de gran. :D

I per què no fan la punyetera estació nova i es deixen de tanta collonà? :D

garfield
December 4th, 2006, 10:11 PM
I per què no fan la punyetera estació nova i es deixen de tanta collonà? :D

:applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

Carlosvlc
December 5th, 2006, 12:37 AM
Jajajaja, porque aquí siempre tira más lo que se puede lucir, que lo que puede ser útil para la ciudad.

HAL9000
December 5th, 2006, 10:06 AM
Alonso estrenará su McLaren en el circuito urbano de Valencia ante 200.000 personas
La escudería gastará cuatro millones de euros en la presentación del nuevo coche en Valencia

La escudería McLaren-Mercedes de Fórmula Uno está dispuesta a tirar la casa por la ventana el próximo lunes 15 de enero de 2007 en la presentación de su nuevo monoplaza, el MP4/22. Para ello, el equipo anglo-germano ha alquilado la Ciudad de les Artes y las Ciencias de Valencia para mostrar el mundo su nuevo monoplaza y también su fichaje estelar para 2007, que no es otro que el bicampeón del mundo, Fernando Alonso. La fiesta incluye la actuación del Circo del Sol, un concierto de la prestigiosa violinista Vanessa Mae, un espectacular castillo de fuegos artificiales y una exhibición del asturiano al volante del McLaren-Mercedes por algunas de las calles por las que el Consell ha diseñado el circuito urbano de Valencia, con la misión de acoger en 2009 un gran premio de Fórmula Uno. Según las cifras que maneja el equipo, el evento espera reunir a cerca de 200.000 personas. Según ha podido saber Levante-EMV, la fiesta de un día le costará al nueva escuadra de Alonso cerca de 4 millones de euros.

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3363&pIdSeccion=11&pIdNoticia=253148&rand=1165293787779

:D

Enzo911
December 5th, 2006, 01:39 PM
Sólo 200.000¿?

Ya no voy :ohno:

Nestor
December 5th, 2006, 02:56 PM
Sólo 200.000¿?

Ya no voy :ohno:

pues entonces seremos 199.999.

Yo voy a ir de cabeza. No me pierdo el MC. por la Alameda a 300.

ibb
December 6th, 2006, 10:16 PM
Que bueno lo que tienen montada, no me lo pierdo. Ya volvemos a ser los 200.000. ¿Será todo esto antesala de algo más grande...?
De todas formas, es para enorgullecerse. Tirar la vista hace unos pocos años atras y recordar lo que contaba Valencia para este tipo de eventos :ohno: . Al menos para el resto del mundo parece que vamos existiendo.

Patraix
December 6th, 2006, 10:27 PM
Estoy en IBB... pensar en algo así (una presentación mundial de F1) hace unos años atrás en Valencia era impensable y ahora ya estamos incluso pensando en hacer circuitos urbanos xD

Ya lo dijo otro hace tiempo en otro hilo por ahi creo que del Hilton: "¿alguien podía imaginar un hotel de 5 estrellas de 115 metros en Valencia hace unas décadas?"

Enzo911
December 6th, 2006, 10:39 PM
Bueno, no se si con "unos años atrás", os referís a hace 10 años, pero desde luego, presentaciones en VLC equipos de F1 llevan haciendolas varios años...
De todos modos, si, es para enorgullecerse (que palabra más fea)

John Silver
January 16th, 2007, 02:29 PM
Voy a darle oxígeno al hilo. Primero fue Las Provincias, luego se unieron ABC, terra... Y hoy, me encuentro esto en El País:

Valencia acelera hacia la F-1 (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Valencia/acelera/F-1/elpepudep/20070116elpepidep_3/Tes)

Convertida en el centro mundial de la vela con la disputa de la Copa del América, cuya fase final comenzará en abril, y la salida de la Vuelta al Mundo, desde Alicante en 2008, Valencia lucha por ser sede de un gran premio de automovilismo en un circuito urbano en 2009. Así, varios miles de personas rodearon ayer a Fernando Alonso en un acto poco festivo -la ciudad sufrió cortes de tráfico durante ocho horas y problemas de aparcamiento, se movilizaron 400 agentes de policía y las instituciones se gastaron 1,2 millones de euros-, pero muy reivindicativo ante los magnates de la fórmula 1 y de un impacto publicitario extraordinario. Las televisiones de todo el mundo estuvieron pendientes de la exhibición de McLaren en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La campaña comercial fue perfecta. "Antes de 2010 la Generalitat tendrá un gran premio, tenemos claras esperanzas", aseguró el presidente del Gobierno de la comunidad, Francisco Camps, tras reunirse hace un año con el patrón de la competición, Bernie Ecclestone, en Londres. [...]

Estuve ayer en un piso que daba a la Alameda y a la rotonda del Corte Inglés viendo la mini exhibición. Como al final (sí, ya sé que es muy difícil que se consiga) llegue la F-1 a la ciudad de Valencia... a mí me da algo :nocrook: .

ibb
January 16th, 2007, 08:36 PM
A mi con el tema del circuito urbano he de reconocer que me hace debatirme en un doble sentimiento.
Por un lado seria genial para Valencia poder tener una prueba como esa, no quiero ni imaginarme lo que supondria para la Ciudad, seria estupendo. Publicidad, turismo, economia todas estas palabras irian de la mano todavia mas si cabe.
Por otro esta el tema de las molestias que podria ocasionar a los que vivimos en "la Capi", y en concreto a los que nos encontramos residiendo por la zona, por no decir el tema del tráfico y el colapso.

En fin, serán los argumentos de debate en este foro (bueno, también en la Campaña Electoral), como lo del Circuito Urbano siga adelante.

Rigelito
January 28th, 2007, 11:33 AM
Acabo de leer un aleman pidiendo videos de la presentacion de mclaren en el hilo de F1 en el foro nacional, por que en su pais no habian hecho ni puto caso al evento....

no se si reir o llorar¿?

Espero que se refiera a un "seguimiento" y supongo que se habran limitado a 4 imagenes en plan resumen en la seccion deportes y por eso se quejara...

Sensenick
January 28th, 2007, 12:31 PM
Pues a mi no me extraña, si ya en Tele5 no se vió mucho, fuera ya ni te cuento... se limitarían a las fotos del coche "saliendo del suelo" y los pilotos, y quizá alguna cosilla de los fuegos, pero vamos, no espero que dijeran: "Un marco incomparable en la bella ciudad de Valencia sirvió de escenario a la espectacular presentación del equipo McLaren. La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Calatrava, hito arquitectónico mundial se presenta al mundo".
Eso si, mucho millonetis si vieron la ciudad en persona, no dudo de su función propagandística.

Mikalet
January 28th, 2007, 01:37 PM
Las Provincias 28/01/07

FÓRMULA 1 EN VALENCIA

El circuito urbano evitará las zonas habitadas de Valencia para reducir costes y molestias a los vecinos

El itinerario del Gran Premio que se baraja atraviesa el puerto y el barrio del Grao
El circuito urbano de Valencia evitará las zonas residenciales para que el impacto sobre la actividad de la ciudad sea mínimo. El itinerario que se plantea pasará por las nuevas instalaciones del puerto, el barrio del Grao, todavía sin urbanizar y prolongación de la Alameda, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070128/valencia/circuito-urbano-evitara-zonas_20070128.html

Un pastel de 90 millones

La organización de un Gran Premio de Fórmula 1 genera un impacto económico similar al de una final del Mundial de fútbol

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070128/valencia/pastel-millones_20070128.html

BPT
January 28th, 2007, 01:44 PM
^^ todavia se sigue pensando que se organizara un Gran Premio de Formula 1 en las calles de Valencia? :crazy:

Mikalet
January 28th, 2007, 02:00 PM
^^

Pues....sí :yes:

John Silver
January 28th, 2007, 02:42 PM
BPT:

Ecclestone asegura que si la F-1 llega a Valencia “será en un circuito urbano” (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070117/deportes/ecclestone-asegura-llega-valencia_20070117.html)

Sensenick
January 28th, 2007, 04:17 PM
De verdad pensais que es posible?
A mi tanto ruido a 3 meses de elecciones me mosquea, porque además no hay nada nuevo, es decir, se sabe lo mismo que el primer día que se dijo... y encima se permiten el lujo de comparar la organización de lo del otro día con un GP. Eso si, se olvidan de decir que el GP de Mónaco ha estado contra las cuerdas y que se mantiene por dinero, porque los pilotos y la FIA lo hubiesen eliminado hace años. También hay que recordar que la zona por donde deberia pasar está sin urbanizar, y con las vias al aire.
En fin, que ojalá, pero lo veo MUY dificil, mucho más que las torres de Calatrava. Y mucho más si hay cambio político.

Enzo911
January 28th, 2007, 04:47 PM
Si hay cambio político, olvídate. De todos modos, yo me iría olvidando aunque no haya cambio político...

Mikalet
January 28th, 2007, 04:57 PM
Evidentemente que es complicado, pero viendo lo bien que se lo pasa Ecclestone marujeando por el Mercado Central, pues alguna esperanza hay.

Sentinel
January 28th, 2007, 08:28 PM
BPT:

Ecclestone asegura que si la F-1 llega a Valencia “será en un circuito urbano” (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070117/deportes/ecclestone-asegura-llega-valencia_20070117.html)

Ecclestone enfría las opciones de que la Fórmula 1 llegue a Valencia (http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070119/deportes/ecclestone-enfria-opciones-formula_20070119.html)

Supongo que algunos habéis descubierto a Ecclestone hace poco.

Rigelito
January 28th, 2007, 10:37 PM
Y aun sin cambio politico, tampoco se va hacer...

HAL9000
February 2nd, 2007, 10:08 AM
Tengo la sensación de estar dentro de un culebrón que nunca se acaba :rofl:

Camps da “casi por hecho” el circuito urbano de Fórmula 1 tras entrevistarse con Ecclestone
El PSPV acusa a Barberá de ocultar información sobre el coste de un trazado por las calles

Valencia tiene algo más que posibilidades de acoger un gran premio urbano de Fórmula 1 en los próximos años. El presidente de la Comunitat, Francisco Camps, aseguró ayer que daba “casi por hecho” celebrar la prueba por las calles de Valencia y afirmó que la infraestructura no afectaría a la trama urbana, tal y como adelantó en exclusiva LAS PROVINCIAS, ya que el itinerario que se maneja en estos momentos iría desde el puerto hasta las vías de la avenida de Francia, lo que minimizaría las molestias al no pasar por zonas habitadas.

Camps confirmó que la semana pasada volvió a reunirse en Londres con Bernie Ecclestone, cabeza visible de la Fórmula 1, para tratar este asunto y apuntó que está trabajando para traer los monoplazas a la capital, pues en la Comunitat “cualquier evento es posible’’. El presidente del Consell dijo que el coste de un trazado urbano sería “totalmente neutro para que no existan dudas’’.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070202/tema_dia/camps-casi-hecho-circuito_20070202.html

Enzo911
February 2nd, 2007, 11:21 AM
Si no pasa por zonas habitadas, qué leches vamos a enseñar? Los descampados del camino de las moreras?

Patraix
February 2nd, 2007, 11:26 AM
Primero, joder
Segundo, joder
Tercero, ¿al final va en serio?
Cuarto, ¿Qué c*ny* de circuito tienen en mente? ¿qué ****** de circuito ese ese "desde el puerto al final de la avda de francia? pero vaya basura de promoción de la ciudad si en vez de sacar la CAC va y nos sacan la porqueria de solares que hay en el grao (de verdad que me da algo)
Quinto, joder

John Silver
February 2nd, 2007, 05:29 PM
Parece que se acerca la F-1...

(Algunos no hace mucho me aseguraban que era imposible que llegara a Valencia)

Enzo911
February 2nd, 2007, 05:48 PM
Yo la veo igual de lejos. Y no me costará un pelo reconocer que me equivoqué calamitosamente, porque supondrá una buena noticia. Pero, es lo que pienso en este momento.

John Silver
February 2nd, 2007, 05:52 PM
Yo es que soy de los optimistas :) (aunque sé que es difícil)

Otra noticia, del ABC del día 30.

Ecclestone confirma las expectativas de Valencia de albergar la Fórmula 1 (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-01-2007/Valencia/ecclestone-confirma-las-expectativas-de-valencia-de-albergar-la-formula-1_1631190910402.html)

El camino se allana y la capital del Turia ha tomado claramente la delantera de todas las ciudades que desean albergar próximamente un Gran Premio de Fórmula 1. El dueño de este atractivo campeonato del motor, el magnate británico Bernie Ecclestone ha dado el «sí» a Valencia, aunque aún faltan algunos detalles para que se haga oficial.

Esa confirmación llegará en poco tiempo, salvo contratiempos de última hora que no se esperan, y se hará público que Valencia será sede del mayor espectáculo del motor, probablemente en 2008, aunque inicialmente se negoció para que el evento llegara en 2009.

[...]

garfield
February 2nd, 2007, 07:29 PM

Hasta que no salga Ecleston diciendolo de su propia boca, no me creo nada. Se acercan elecciones y todos sabemos lo facil que es prometer.

Y Con este llego a mi 500. :P

Nestor
February 2nd, 2007, 08:14 PM
Lo mismo digo........hasta que no salga Bernie diciendo con sus propios labios que está confirmado el "Gran Premio Urbano Valencia" ( Que bien suena por cierto ) no me creo NADA.

Carlosvlc
February 2nd, 2007, 09:07 PM
Mucho hay que "allanar" como pone en el periódico para que el circuito que ponen sea verdad...
Hasta que no digan un trazado "oficial" o digan una fecha, no me creo nada.
La gente de la calle se lo cree??? y los que se lo creen votan por eso???:bash:

garfield
February 2nd, 2007, 10:06 PM
solo unas bonitas palabras:

"La secretaria general del PP en la Comunitat, Adela Pedrosa, dice que los socialistas boicotean el Gran Premio porque temen que Cataluña pierda el suyo."

http://actualidad.terra.es/provincias/valencia/articulo/camps_formula_ecclestone_1367354.htm

No saben defender sus ideas sin acudir SIEMPRE a comparacion con cataluña?
Repito, VERGUENZA DE REPRESENTANTES POLITICOS TENEMOS!

nennn
February 2nd, 2007, 10:16 PM
dentro de un mes y medio se dara a conocer el proyecto ganador de la futura marina, tras ello si gana el Alinghi la zona de los depositos se urbanizara dejando la zona del puerto pendiente hasta q se termine la copa america. Asi q solares no creo q los haya.

Sensenick
February 2nd, 2007, 11:59 PM
Adela Pedrosa for president! Quina gentola....

I ja serà la bomba quan, en el cas de perdre les eleccions, al final no vinga i diguen que "amb el PP el GP estava ja totalment confirmat"

Enzo911
February 3rd, 2007, 12:49 AM
solo unas bonitas palabras:

"La secretaria general del PP en la Comunitat, Adela Pedrosa, dice que los socialistas boicotean el Gran Premio porque temen que Cataluña pierda el suyo."

http://actualidad.terra.es/provincias/valencia/articulo/camps_formula_ecclestone_1367354.htm

No saben defender sus ideas sin acudir SIEMPRE a comparacion con cataluña?
Repito, VERGUENZA DE REPRESENTANTES POLITICOS TENEMOS!

Si con estos conocimientos sobre el tema, piensan traer la F1, apañados vamos. Soy alguien de los que lleva 3 años negociando, y mañana esta señorita se va a la cola del INEM

garfield
February 3rd, 2007, 03:29 PM
dentro de un mes y medio se dara a conocer el proyecto ganador de la futura marina, tras ello si gana el Alinghi la zona de los depositos se urbanizara dejando la zona del puerto pendiente hasta q se termine la copa america. Asi q solares no creo q los haya.

Tu lo has dicho, pero por urbanizar, se refiere a la confeccion de la trama urbana, osease, asfaltar las calles, poner arbolitos y ya esta. los edificios minimo no empezaran a estar construidos hasta 2009-2010-2011 y no los construiran todos a la vez. Por lo que la zona, pese "urbanizada", no sera mas que un monton de solares y edificios en construccion.

nennn
February 3rd, 2007, 03:51 PM
Tu lo has dicho, pero por urbanizar, se refiere a la confeccion de la trama urbana, osease, asfaltar las calles, poner arbolitos y ya esta. los edificios minimo no empezaran a estar construidos hasta 2009-2010-2011 y no los construiran todos a la vez. Por lo que la zona, pese "urbanizada", no sera mas que un monton de solares y edificios en construccion.

cosa que estos solares se puedan utilizar para colocar todas las gradas necesarias para ver la competicion como tb la zona de boxes.:colgate: Supongo que si algun arquitecto de los inscritos en el concurso de la marina tenga encuenta esto tendra puntos a favor.

xaloc
February 3rd, 2007, 08:13 PM
Algunos van más deprisa!!! ¿Esto añade o quita posibilidades a Valencia? O alguien está jugando a subastar algo...

AFP

ABU DHABI.- Abu-Dhabi organizará a partir de 2009 un Gran Premio de Fórmula 1, según anunciaron los organizadores del Campeonato del Mundo en el Emirato Árabe. Los mejores pilotos del Mundial realizarán hoy una exibición en sus calles.

La carrera se celebrará en un circuito que actualmente se está construyendo en la paradisiaca isla de Yas. La prensa local había asegurado hace algunos días que el sábado se haría público el acuerdo entre el más rico de los siete emiratos que forman la federación de Emiratos Árabes Unidos (AGUA) y los dirigentes de la Fórmula 1.

El anuncio se produce el mismo día que se encontrarán en las calles de Abu-Dhabi algunos de los mejores pilotos del 'circo'. En la exhibición que se realizará en un circuito urbano de cuatro kilómetros junto al mar está previsto que participen nueve monoplazas, entre ellos los de Fernando Alonso (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Felipe Massa (Ferrari).

El anuncio fue realizado por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi, y tras el mismo se procedió a la firma del contrato por parte de Bernie Ecclestone, presidente de la asociación que gestiona la Fórmula Uno (FOA), y el presidente de la Autoridad Ejecutiva de Abu Dhabi, Jaldún Al Mubarak.

http://img.photobucket.com/albums/v211/xaloc68/bernie.jpg

John Silver
February 3rd, 2007, 09:26 PM
Esperemos que uno de los tres nuevos GP sean para Valencia...

Mundo Deportivo:

Ecclestone augura un calendario con 20 grandes premios (http://www.elmundodeportivo.es/20070203/NOTICIA248959544.html)

El británico Bernie Ecclestone, máximo mandatario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, ha afirmado hoy en Abu Dhabi que el Mundial tendrá dentro de tres años un calendario de veinte grandes premios.

[...]

BPT
February 3rd, 2007, 10:27 PM

Yo sigo diciendo que es imposible :ohno:

Enzo911
February 4th, 2007, 02:04 PM
Por cierto, Adrián Vallés ha fichado como tercer piloto de la escuderia Spyker. Mañana se hará oficial en Silverstone. Una buena noticia para el automovilismo valenciano

Enzo911
February 5th, 2007, 01:33 PM
Parece que en Dubai si les dejaban hacer monadas con los F1, y no sólo con los coches de callle

http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/deh0703fe194.jp.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBF4AFE6E94B41031EFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786677B5551879F3E6D8574F32065CD9B7CD3F01086E9FF4B65E5AFFF4861F415EEB79ACF834DAED6077DCECE84FF354765284F26A3465043BCE

http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/deh0703fe09.jpg?D=69EECD86F8F8F3BBDDADC19B0959AA9EFA17E75E9484CBB515C4F0DD6BFF94F6768C3685380A37B6D9D115125C6F8B96870436C4CD9C786677B5551879F3E6D804D7243760978402006626795DDF9A59CD5E987A66F94961D6B10857C55D4AC1D34E1397C2CABBBBC6C716F7B76F857A

HAL9000
March 18th, 2007, 06:32 PM
Espero que estéis sentados. No sé si esto tiene más posibilidades de las que pensamos o es simplemente una huida hacia adelante de Las Provincias y su noticia exclusiva de la F1 en Valencia.

Los comisarios de Cheste coordinarán el Gran Premio de Fórmula 1 en las calles de Valencia
La negociación para traer la carrera en 2008 está cerrada y sólo falta la firma

Y todo ello se pondrá en marcha una vez se anuncie oficialmente la llegada de la Fórmula 1 a Valencia, como adelantó en exclusiva LAS PROVINCIAS hace casi un año. La buena nueva no tardará. Una vez pasen las Fallas y las fiestas de Semana Santa se elegirá el día indicado. El acuerdo está completamente cerrado. Los últimos flecos –el personal encargado del Gran Premio– ya han desaparecido y sólo falta estampar el acuerdo sobre el papel. La firma indicará que los monoplazas correrán a casi 300 km/h por un circuito ideado entre el puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Consell insiste en que la fecha elegida para celebrar la prueba es 2008, es decir, el año que viene. Y todo ello mientras otros países no dejan pasar la oportunidad de calentar la cabeza a Ecclestone para que el maná se adentre en sus territorios. Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Pues Valencia parece que lidera esa minoría.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070318/deportes/comisarios-cheste-coordinaran-gran_20070318.html

Sensenick
March 18th, 2007, 06:44 PM
Demasiado pronto, además, huele de lejos a propaganda.

exatrax
March 19th, 2007, 12:24 AM
Si el anuncio tiene que ser después de Semana Santa, será en plena campaña electoral!!!

Total, que el yernísimo Agag ya lo ha conseguido.

Enzo911
March 19th, 2007, 02:34 AM
Si se confirma voy a tener que pagar más de una cena a algún amigo...

Jaldepiqui
March 19th, 2007, 11:31 PM
Bueno, la verdad es que los de Las Provincias se han mojado muchisimo diciendo que el acuerdo está completamente cerrado. Se puede leer en la noticia perfectamente como se dice que seguro que viene y va a ser pronto. Por mi que sea así, si no el periodico va a perder mucha credibilidad...

BPT
March 20th, 2007, 01:05 AM
Sigo sin creermelo.

vlc2012
March 20th, 2007, 03:08 PM
Lo cierto es que es dificil de creer, pero.....según las provincias la "firma" se realizaría o anunciaría después de semana santa, bastante antes de las elecciones, lo que deja claro que el diario igual se "ha mojado" porque puede.....veremos......
Si finalmente no se le concede a Valencia la Formula1, si que podremos decir que la cagaron y que además de arriesgarse con el falso anuncio, El PP quedaria bastante mal parado......aunque tampoco creo que mucho, eso ya se verá.

Xenon
March 20th, 2007, 05:15 PM
No se, pues yo me lo empiezo a creer un poquito, pero como luego no sea ná...
menudo chafón.

exatrax
March 20th, 2007, 06:47 PM
Bueno, imaginamos que si LP se tira de la moto es porque tiene información bien contrastada, y que si finalmente no es así es que "alguien" quiere que quede mal. LP funciona en elecciones como el "brazo informativo" del PP (como diría el nunca olvidado XG, "Se le ve el Pplumero" ;)), filtra las mejores noticias electoralistas para que haya más resonancia.

No sé, si después no fuera cierto sería demasiado extraño (en mi experiencia, al menos), no me imagino a la Gene vendiendo de esta manera a Provincias. Tened en cuenta que además era al PP a quien interesaba que la noticia saliera a la opinión pública en plenas fallas, justo cuando hay más visitantes de fuera en la ciudad.

garfield
March 20th, 2007, 09:41 PM
Tened en cuenta que además era al PP a quien interesaba que la noticia saliera a la opinión pública en plenas fallas, justo cuando hay más visitantes de fuera en la ciudad.

MEEEC, error. al PP no le interesa que esa noticia salga en plenas fallas por 3 motivos.
1. la gente en fallas pasa de todo, y mas de todo lo que huela a politica.
2...vale, hay mas visitantes en falla de fuera, visitantes que NO VOTAN aqui, por lo que a la generalitat les importa un pepinillo.
y 3. Cuanto mas cerca se diga de elecciones, mas fresco lo tiene la gente en la memoria antes de ir a depositar su voto.

exatrax
March 21st, 2007, 02:44 AM
Bueno, ponlo de la otra manera: a LP le interesa darlo en fallas para vender más en momentos de más presencia de gente en la calle. :)

aCidMinD81
March 21st, 2007, 06:53 PM
Aznar media con Ecclestone a favor de Valencia

La visita del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, al GP de Australia, que coincidía según el ex líder de los populares con unas conferencias que debía dar en Melbourne, ha disparado numerosos rumores. Aznar, que estuvo acompañado en todo momento por su yerno Alejandro Agag, socio del todopoderoso Bernie Ecclestone, medió con el magnate inglés para tratar de convencerle de que firme cuanto antes el contrato con Valencia para celebrar una prueba de Fórmula Uno en el trazado urbano ideado por el Consell, según la información que ha aparecido en diversos medios presentes en Australia. Aunque una publicación llamada The Red Bulletin anució que el acuerdo entre Ecclestone y el Consell estaba cerrado, el presidente de Formula One Administration (FOA) lo desmintió ante los periodistas de TV3 y La Vanguardia.

También se especula que la visita de José María Aznar ha servido para darle el último empujón a su yerno Agag para postularle como futuro sucesor al frente de la FOA. Agag, que maneja ya la segunda división mundial, GP2 Series, y tiene los derechos televisivos de la F1 en España, cuenta con el apoyo también de Flavio Briatore, con el que comparte otros negocios.

Fuente: Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3474&pIdSeccion=11&pIdNoticia=282676&rand=1174365657518)

Jaldepiqui
March 21st, 2007, 08:27 PM
Acid, podrias haber citado la fuente de la noticia :|

Sam_Spade
March 26th, 2007, 05:36 PM
Ufff quina passada, reconec haver sigut el primer en no donar un duro per esta història, però pareix que va a ser que si.

http://www.docv.gva.es/portal/portal/2007/03/26/pdf/2007_3884.pdf

vist a: http://solmalvarrosa.blogspot.com

Jaldepiqui
March 26th, 2007, 05:55 PM
Si que parece que vaya en serio, si... :|
Hay que destacar, de todas maneras, lo que pone de "en caso de producirse" al final del todo. Vamos, que no nos podemos emocionar aun al 100% :D

Rigelito
March 26th, 2007, 06:54 PM
Si que parece que estamos en precampaña, si.... ;)

santi
March 27th, 2007, 07:53 PM
A mi me parece una noticia genial por dos razones: una, el hecho en sí de tener en casa un GP de F1; dos, el adelanto en la conclusión de la Avenida de Francia y la prolongación de la Alameda con el consiguiente soterramiento de las vías del tren. Si esto se produce, y parece que la cosa ya no tiene marcha atrás, el PAI del Grao se va a acelerar bastante...siempre que no vengan las distintas administraciones públicas con batallitas absurdas para colgarse la medalla.

garfield
March 27th, 2007, 10:04 PM
[QUOTE=santi;12367835]el adelanto en la conclusión de la Avenida de Francia y la prolongación de la Alameda con el consiguiente soterramiento de las vías del tren. QUOTE]

Pos va a ser que no:ohno: y tampoco pasara por la CAC.

El circuito urbano de Fórmula 1 toma forma tras encargarse los primeros estudios
(...)Como adelantó LAS PROVINCIAS, el último trazado que se maneja no llegaría a sobrepasar las vías de Renfe de la avenida de Francia, por lo que quedaría fuera del escenario la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con esta solución se pretende que el circuito discurra por zonas escasamente pobladas para minimizar las molestias.
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070327/valencia/circuito-urbano-formula-toma_20070327.html

garfield
March 27th, 2007, 10:05 PM
Repe

santi
March 27th, 2007, 10:59 PM
Ya sé que no es un notición pero la contradicción en el texto de la noticia es grande: si no va a pasar de las vías del tren, ¿Cómo lo harán llegar al puerto y para que C... quiere la consellería asumir las competencias para conectar Av, de Francia y Paseo de la Alameda con el puerto?... No, si al final harán el circuito por la calle Caballeros con "chicane" en la calle Baja. :lol: :lol:

garfield
March 28th, 2007, 12:23 AM
Ya sé que no es un notición pero la contradicción en el texto de la noticia es grande: si no va a pasar de las vías del tren, ¿Cómo lo harán llegar al puerto y para que C... quiere la consellería asumir las competencias para conectar Av, de Francia y Paseo de la Alameda con el puerto?... No, si al final harán el circuito por la calle Caballeros con "chicane" en la calle Baja. :lol: :lol:

Es que lo has pillado al reves me parece. pasara por el puerto, y por toda la zona que sera el Pai del grau, pero no cruzara las vias desde el puerto hacia la Ciudad de las Ciencia.
Es decir... Un Gran premio urbano...entre solares...Porque aunque me digan que se pondran las gradas y todo lo necesario...lo chulo es verlo correr entre fincas o la CAC, sinos, para eso ya esta Cheste.
quien lo comprende?

Sensenick
March 28th, 2007, 11:25 AM
Visto esto, mejor que no lo hagan, en caso de que hubiese alguna posibilidad real, prefiero que se haga en un entorno urbano de verdad... porque el puerto es muy bonito y tal, pero no se si lo suficiente como para que valga la pena el gasto y dejar de pasar por la CAC por las prisas....

Malilla03
March 28th, 2007, 01:48 PM
¡¿Cómo se llama eso que hicieron en Cheste...?! No me acuerdo... si lo tengo en la punta de la lengua... aaah sí, CIRCUITO!!

¿Cuánto costó el Circuito para que ahora se gasten más dinero en obras para realizar un circuito urbano a apenas 35 km?

¿Os imagináis que ahora dijeran "es que la Ópera es buena hacerla en la calle", y no se utilizara ni el Palau de la Música ni el nuevo del conjunto de CAC? O, como escuché hace tiempo en la radio, se presentara un nuevo Airbus, pero en vez de en Manises (en el Aeropuerto, se entiende) fuera en la Alameda...

Esta ciudad ha perdido el rumbo, y lo más triste, es que la gente parece que también.

Saludos.
Malilla03

Rigelito
March 28th, 2007, 04:42 PM
¿¿?¿? estas locos o que les pasa?? que tonteria es esa de meterlo entre chabolas y descampados???Con esta promocion piensan captar votos/turistas?

Da87
March 28th, 2007, 05:02 PM
¡¿Cómo se llama eso que hicieron en Cheste...?! No me acuerdo... si lo tengo en la punta de la lengua... aaah sí, CIRCUITO!!

¿Cuánto costó el Circuito para que ahora se gasten más dinero en obras para realizar un circuito urbano a apenas 35 km?

¿Os imagináis que ahora dijeran "es que la Ópera es buena hacerla en la calle", y no se utilizara ni el Palau de la Música ni el nuevo del conjunto de CAC? O, como escuché hace tiempo en la radio, se presentara un nuevo Airbus, pero en vez de en Manises (en el Aeropuerto, se entiende) fuera en la Alameda...

Esta ciudad ha perdido el rumbo, y lo más triste, es que la gente parece que también.

Saludos.
Malilla03

Totalmente de acuerdo Malilla03.

exatrax
March 28th, 2007, 05:36 PM
¿¿?¿? estas locos o que les pasa?? que tonteria es esa de meterlo entre chabolas y descampados???Con esta promocion piensan captar votos/turistas?Ah, por eso tranquilo, que para cuando corran los coches no quedará nada de chabolas... con la de sitio que hay bajo el puente de Campanar!!

Enzo911
March 30th, 2007, 04:47 PM
El proyecto del circuito urbano sale a concurso con un puente móvil sobre el canal del puerto

La nueva pasarela servirá de salida de emergencia de los muelles de la zona norte
El Gran Premio de Fórmula 1 está más cerca de Valencia. La Generalitat ha mandado para su publicación oficial el pliego del concurso que regirá el proyecto básico y de construcción del circuito urbano que discurrirá por el puerto y el nuevo barrio del Grao. El presupuesto asciende a 2,45 millones de euros y el plazo máximo para presentar los trabajos será de tres meses.

Según pudo averiguar ayer LAS PROVINCIAS, uno de los elementos principales que se pide para el proyecto es la construcción de un puente móvil, seguramente giratorio, para que los bólidos puedan atravesar el canal de la Copa América. Así el circuito podrá rodear la dársena interior.

En las 11 páginas del pliego no se cita la celebración del ansiado Gran Premio, todavía en negociación con el dueño de la empresa organizadora, Bernie Ecclestone. Aún así, las fuentes consultadas confirmaron que se trata del encargo para llevar a la práctica el gran evento.

El informe está dividido en cuatro capítulos, siendo el más concreto el que se refiere al puente móvil. Su objetivo es “definir constructivamente un puente sobre el canal de acceso a la dársena interior del puerto. Se pretende que la anchura de este canal se mantenga, por lo que se procurará que ningún elemento del puente lo invada”.

Este canal es una de las infraestructuras más importantes que tuvo que acometer el Consorcio Valencia 2007 para la Copa América. A pesar de la elevada inversión, supuso la verdadera creación de la marina de Valencia, al separar el tráfico de los buques de mercancías del acceso de las embarcaciones de recreo.

También representa una barrera para los viandantes que pasean por el puerto de la Copa América. Por esto, la sociedad organizadora del evento náutico ofrecerá pequeños barcos en las próximas regatas para cruzar de un sitio a otro de la bocana, donde habrá 600 embarcaciones. El recorrido de punta a punta de la bocana es de siete kilómetros.

Otro argumento para la construcción del puente es que el acceso actual al puerto se realiza desde el sur, por la V-30 y la ZAL. Los camiones deben llegar a los muelles de la parte norte a través de las transversales y del antiguo puente levadizo, en la actualidad fijo. La nueva infraestructura supondrá “una salida de emergencia adicional de toda esta parte, más importante aún si se piensa en la ampliación norte, que se encuentra en proyecto y pendiente de aprobación”.

Algunas de las características técnicas que aparecen en el pliego son que, debido a su uso excepcional, no necesitará de “sistemas móviles muy sofisticados, aunque sí unas instalaciones adecuadas. Debe estar dimensionado para vehículos pesados y con un ancho de calzada de 12 metros, arcenes de un metro, aceras de tres metros y sus correspondientes barreras de seguridad”.

Acerca del sistema de apertura y cierre, todavía está por decidir aunque en principio se descarta el puente basculante por su fuerte impacto visual en posición abierta, que será la que mantenga la mayor parte del tiempo.

Esto se debe a que muy cerca del lugar donde se construya el puente se sitúa el edificio Veles e Vents y el AC Park. El primero está considerado como el hito arquitectónico del evento, obra de David Chipperfield y Fermín Vázquez. Será uno de los escasos inmuebles que se mantengan el próximo año, mientras que las bases de los equipos serán demolidas para dejar espacios libres.

Sobre los plazos, las cuatro fases en que se ha dividido el proyecto deben estar como mucho en tres meses. La intención del Consell es cerrar con Ecclestone un acuerdo para que el Gran Premio se celebre en 2008 en Valencia. Aunque la ciudad repita como sede de la Copa, no afectaría al primer proyecto.

El paso previo al concurso del proyecto fue un decreto del presidente Camps por el que se delega en la Conselleria de Infraestructuras todas las gestiones e inversiones necesarias para llevar a buen puerto el circuito urbano, en el caso de que finalmente se dispute.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070330/cvalenciana/proyecto-circuito-urbano-sale_20070330.html

Enzo911
March 30th, 2007, 04:48 PM
El trazado seguirá los ejes de las futuras avenidas para poder repetir el Gran Premio

Una de las claves que persigue la Conselleria de Infraestructuras es que una parte de la inversión para construir el circuito se integre en el futuro barrio del Grao. Por esta razón, se pide a las empresas aspirantes que sus propuestas “permitan elegir las mejores soluciones que definan perfectamente las infraestructuras, instalaciones (permanentes y efímeras), equipamientos y elementos en general que sean necesarios para conectar la ciudad con la marina desde el sector del Grao, y que al mismo tiempo puedan ser compatibles con la celebración de eventos deportivos”.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070330/cvalenciana/trazado-seguira-ejes-futuras_20070330.html

Dos consultoras elaboran los primeros trabajos

El pliego de condiciones que saldrá de manera inminente para el concurso del proyecto ha estado precedido de un amplio trabajo, con estudios y análisis de las posibilidades técnicas de un circuito urbano en Valencia. Así, la Conselleria de Infraestructuras ha recibido sendos documentos de dos consultoras que han servido para definir las posibilidades de la ciudad en la negociación con Ecclestone y su plasmación en un itinerario que estimule además la promoción turística.

El portavoz socialista municipal, Rafael Rubio, insistió ayer en que la primera y única opción a considerar debe ser la del circuito de Cheste. Además, dijo que el ente gestor al que se le ha encargado la gestión del proyecto “debe dedicarse a mejorar el transporte público y no a estos asuntos”.

El escenario principal del circuito será el puerto, en concreto la dársena interior. La alternativa de prolongar el itinerario hasta el paseo de la Alameda está descartado para evitar las vías de Renfe.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070330/cvalenciana/consultoras-elaboran-primeros-trabajos_20070330.html

Catadau
March 30th, 2007, 04:54 PM
^^ Según el plano que sale en las provincias (de papel) en relación a todo esto que cuentas, no llega en efecto y como ya dijo alguno a la CAC, el límite estaría en justo antes del punte del tren y daría toda la vuelta por la dársena interior, av Baleares y la nueva av. que salga en el PAI del Grao.

Enzo911
March 30th, 2007, 05:36 PM
Si, se viene comentando desde hace tiempo. Vaya una imagen de Valencia para mostrar...

ibb
March 30th, 2007, 07:23 PM
De todas formas, yo creo que esto del GP no se dará hasta de aquí unos años y todo esos barrios que están empezando a construir darán mejor imagen. De todas formas si queremos un GP habrá que pasar por el aro por que el señor bajito del pelo blanco se ha empeñado.

Sensenick
March 30th, 2007, 09:13 PM
La idea és fer-lo per al 2009 (per a començar...) de manera que la zona estarà segur totalment deserta.... només es vorà el port, Natzaret, alguns edifcis de les moeres i la CAC al finaaaal.

Sensenick
March 31st, 2007, 12:18 PM
El circuit urbà de F-1 inclou un túnel en l'avinguda de França i un altre al final de l'Albereda
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070331/valencia/proyecto-circuito-urbano-incluye_20070331.html

Jo no se a qui ténen en la secció local de LP, però no té ni idea... el text no coincidix amb el dibuix que mostren... i tampoc coincidix amb la lògica.
En tot cas, sabent les intencions i que volen que passe per la CAC, supose que volen fer:
- Un túnel per evitar les vies en l'Albereda (enorme cagada, una excusa més per retardar el soterrament)
- Un altre en la rotonda de ECI... este ja el veig millor perque evita la rotonda i el bulevar, i pot quedar per al futur.

A banda d'això, comence a pensar que tenim a algú que caga diners... però només per a projectes espectaculars, res de sanitat o metro decent.

siouxito
March 31st, 2007, 12:39 PM
La idea és fer-lo per al 2009 (per a començar...) de manera que la zona estarà segur totalment deserta.... només es vorà el port, Natzaret, alguns edifcis de les moeres i la CAC al finaaaal.

Yo he leido que quieren que sea para 2008, porque así aunque Valencia se reelija como sede de la Copa America 2009, se podría disputar el gran premio sin molestar mucho a los equipos.

garfield
March 31st, 2007, 10:38 PM
Me hace gracia cuando se dice que se construyen los tuneles porque quedaran para la ciudad...
Es que las cosas no son asi. es decir, para un GP si que se construyen estos y otros tuneles que llevan años en el cajon (Garbi, Maestro Rodrigo), muchismo mas utiles que esos 2 (porque esa zona tendra de todo, pero trafico intenso no) Pos ahi estan, acumulando polvo.

En serio quereis que inviertan vuestro dinero asi?

Sensenick
April 1st, 2007, 12:53 PM
És que tampoc podem estar tot el dia cagant-se en tot el que fan, jo ja intente vore el costat positiu d'algunes coses, evidentment hi ha tunels més necessaris, per no parlar que eixos diners fan falta en altres coses que no son carreteres o metros... però si fan un dels tunels que diuen, no serà una inversió inútil (l'altre si, serà un tunel inclús negatiu per al soterrament de les vies)
Ja vorem en que queda tot això, però per a 2008 o 2009 és massa... per mi, que s'en vagen ara en maig i fora, ja seria hora.

Rigelito
April 1st, 2007, 03:37 PM
^^ En parte lo veo como tu, si tienen que construir esa zona de 0... no van a dejar de hacer un tunel por que haga mas falta en otro lugar, se construye ahora que se puede y ya. No vamos a esperar 20 años a que este colapsada la zona para entonces pedirlo por que hace falta (vease los numerosos casos que hay por toda la ciudad, en especial la avenida de las cortes)

Pero por favor... que se inmole automaticamente todo el equipo de infrastructuras como hagan la BARBARITAT de meter el tunel por debajo de las vias...

P.D: Todo conseller deberia de venir de serie un boton de autodestruccion... pero a control remoto....

exatrax
April 2nd, 2007, 12:38 AM
A mí me está empezando a escamar un poco esto de "en principio negociamos que venga con estos señores tan importantes, y luego ya calculamos las obras necesarias y por tanto el coste para la ciudad, y ya veremos cómo lo pagamos".

No es una manera inteligente de actuar, diría yo... Y eso que creo que un circuito urbano de F1 es, hoy por hoy, un acontecimiento publicitario bestial que por supuesto nos conviene...

lynxibericus
April 2nd, 2007, 10:21 AM
Respecto al no uso de Cheste...pues que le vamos hacer,...¿Alguno tienen una buena relación con Bernie Ecclestone?, por que el problema es que ese señor es el Rey amo y señor de la F1 y es a ese señor al que se le ha cruzado en la cabeza el circuito urbano por el puerto, asi que la opción es urbano o nada de nada, no se que sera peor.

Y respecto a costes y demas...pues uqe quereis que os diga, haya por pricipios de los 90 tambien se oian muchas voces vituperando el despilfarro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ...vision de futuro que tenian, cuando la CAC se ha convertido en una de las varias cosas que han puesto esta ciudad en el mapa, y de las que han ido trayendo otras , tambien se oyen voces en contra de la copa america, otra visión de futuro, pues con esto de la Formula 1 igual, es una posibilidad mas de ponernos aun mas en el mapa y sobre todo, en los circuitos donde se mueve la gente y el turismo de calidad.

Toneo
April 2nd, 2007, 01:43 PM
Yo como alicantino lo veo de la siguiente manera, nos hemos gastado una millonada en un circuito, la GV está racaneando y dejando de invertir en promoción turística en la Costa Blanca, que paradojicamente es la que aporta el grueso del turismo de la Comunitat, no hay Spots, no hay espacios en ferias, si esto beneficia a Valencia que lo pague el ayuntamiento de Valencia y no los alicantinos también, o nos promocionamos todos o ninguno, además Alicante no pide una F1, pide un simplón spot o 20 m2 en un recinto ferial.

garfield
April 2nd, 2007, 04:26 PM
Respecto al no uso de Cheste...pues que le vamos hacer,...¿Alguno tienen una buena relación con Bernie Ecclestone?, por que el problema es que ese señor es el Rey amo y señor de la F1 y es a ese señor al que se le ha cruzado en la cabeza el circuito urbano por el puerto, asi que la opción es urbano o nada de nada, no se que sera peor.

Y respecto a costes y demas...pues uqe quereis que os diga, haya por pricipios de los 90 tambien se oian muchas voces vituperando el despilfarro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ...vision de futuro que tenian, cuando la CAC se ha convertido en una de las varias cosas que han puesto esta ciudad en el mapa, y de las que han ido trayendo otras , tambien se oyen voces en contra de la copa america, otra visión de futuro, pues con esto de la Formula 1 igual, es una posibilidad mas de ponernos aun mas en el mapa y sobre todo, en los circuitos donde se mueve la gente y el turismo de calidad.

Bien...entonces si a un millonetis quiere hacer una superproduccion con un fondo del hemisferic, pero quiere que el el Hemisferic tenga de fondo el mar, que hacemos? construimos otro Hemisferic en la Marina?

llamarme pueblerino, demagogo o lo que querais, pero es que prefiero que inviertan MI dinero en cosas utiles tales como sanidad, transporte...y no en actos que pasan y se van. Solo se piensa en la imagen, el aparentar, pero que preferis, vivir en un palacio de carton piedra o en un piso funcional?

lynxibericus
April 2nd, 2007, 04:39 PM
Bien...entonces si a un millonetis quiere hacer una superproduccion con un fondo del hemisferic, pero quiere que el el Hemisferic tenga de fondo el mar, que hacemos? construimos otro Hemisferic en la Marina?

llamarme pueblerino, demagogo o lo que querais, pero es que prefiero que inviertan MI dinero en cosas utiles tales como sanidad, transporte...y no en actos que pasan y se van. Solo se piensa en la imagen, el aparentar, pero que preferis, vivir en un palacio de carton piedra o en un piso funcional?

Hombre hay diferencias, pero bueno es una opinión, tu estarias en los que prefieren nada de nada.

La segunda parte es mas discutible, por que habria que ver si realmenete es carton piedra, o debajo de esa fachada hay cosas que estan calando y creando sustrato y base para algo. Yo creo que si, y lo veo en muchas cosas, dia a dia, en el autobus cuando los turistas extranjeros preguntan como se llega a muchas de esas fachadas, o el propio fin de semana cuando ves la afluencia de gente por el centro y demas.

Tambien se puede opinar que no.

garfield
April 2nd, 2007, 05:40 PM
Hombre hay diferencias, pero bueno es una opinión, tu estarias en los que prefieren nada de nada.

Tambien se puede opinar que no.

Yo no prefiero nada de nada, sino que se valorara el orden de necesidades.
pero bueno, ya se sabe, dale pan y circo al pueblo y estara callado.
De que me sirve ver durante 2 semanas un gran premio en valencia ciudad, teniendo un circuito a 20 kilometros?
Pero no me importa que me den cita en el medico de cabecera para 4 dias, que tarde una hora en llegar a la universidad viviendo dentro de valencia, que no pueda bajar a los niños al parque inexistente del barrio, o que tenga que soportar frecuencias indecentes y hacinamiento en el autobus.
Que porque les interesa estos acontecimientos...? Algo sacaran...
CIUDADES PARA LUCIR ANTEPUESTAS A CIUDADES PARA VIVIR.

Jaldepiqui
April 2nd, 2007, 07:39 PM
Sepang, Indianápolis, Silverstone, Interlagos... ya me diréis de que las conocéis si no es por la f1...

tito_c
April 2nd, 2007, 07:51 PM
^^
De acuerdo con Jaldepiqui aunque en realidad Indianápolis es bastante más conocido por las 500 millas que por la Formula 1.

Malilla03
April 2nd, 2007, 11:55 PM
Sepang, Indianápolis, Silverstone, Interlagos... ya me diréis de que las conocéis si no es por la f1...

Correcto, pero también Torrejón es conocido por su aeródromo y no por tener aviones por las calles, ¿o no?

También muchos países se conocen gracias a Guerras, desgracias, etc. ¿acaso cuántos conocían la capital de Afganistán hasta la guerra de estos años?

Aunque llevado al extremo, con ese ejemplo quiero decir que ser conocido, sí, pero no siempre ha de ser por cosas buenas. (Igual mucha gente conoce Valencia por el accidente del Metro, quién sabe!).

Saludos.
Malilla03

Douly
April 3rd, 2007, 01:07 AM
No entiendo. Ningun pais puede acoger a dos gran premios de F1 en su propio territorio. Me parece que desde hace mucho tiempo el circuito de Catalunya en Barcelona acogé el premio de F1 de Espana? ?para que servira el circuito de valencia? Van a trasladar el Premio de F1 de Espana de Barcelona a Valencia o el circuito de Valencia servira para F2 y F3, touring car etc..?

HAL9000
April 3rd, 2007, 01:08 AM
Yo sigo pensando lo mismo de siempre. Soy partidario de invertir en este tipo de cosas, ya sea la CAC, la America's Cup, la visita del Papa o ahora la Fórmula 1. He mantenido muchas veces que estando bien gestionado hay dinero para todo, para eso y para educación, sanidad, investigación... (que obviamente son más prioritarias pero no por eso lo único en lo que invertir). Pero también critiqué en su día el gasto excesivo: los sobrecostes de la CAC, el "se gastará lo que haga falta" que dijo Rita en su día con la visita del Papa y ahora lo que se está viendo con el circuito urbano. Se está planteando un circuito urbano que a la larga va a conllevar un gasto totalmente excesivo para el beneficio que puede traer a cambio. Insisto, todas las cosas se pueden hacer, pero con cabeza y límites.

HAL9000
April 3rd, 2007, 01:10 AM
No entiendo. Ningun pais puede acoger a dos gran premios de F1 en su propio territorio. Me parece que desde hace mucho tiempo el circuito de Catalunya en Barcelona acogé el premio de F1 de Espana? ?para que servira el circuito de valencia? Van a trasladar el Premio de F1 de Espana de Barcelona a Valencia o el circuito de Valencia servira para F2 y F3, touring car etc..?

Si no recuerdo mal, se llegó a plantear que en Valencia se podría celebrar el "Gran Premio de Andorra" :crazy:

Sentinel
April 3rd, 2007, 01:34 AM
Yo como alicantino lo veo de la siguiente manera, nos hemos gastado una millonada en un circuito, la GV está racaneando y dejando de invertir en promoción turística en la Costa Blanca, que paradojicamente es la que aporta el grueso del turismo de la Comunitat, no hay Spots, no hay espacios en ferias, si esto beneficia a Valencia que lo pague el ayuntamiento de Valencia y no los alicantinos también, o nos promocionamos todos o ninguno, además Alicante no pide una F1, pide un simplón spot o 20 m2 en un recinto ferial.
Toda la razón del mundo, amigo mio. Con un circuito que es la envidia del mundial de motociclismo y con unas obras de ampliación para prepararlo para la F1 mínimas en comparación con los fastos de montar un circuito urbano, hay que ser muy... cateto para pretender equipararse en un par de años a Mónaco. Y además creo que no es precisamente Mónaco el ejemplo de ciudad europea que debe seguir Valencia.

Yeyo
April 3rd, 2007, 01:42 AM
Parece que Rita tiene necesidad de construir más hoteles, y de llenarlos en determinados eventos (fallas, F1, ac, el papa...). Tiene amigos hoteleros?

Porque claro, cuando se habla de que beneficia a la ciudad en XXX millones de euros, a quién beneficia realmente? Porque la deuda sigue subiendo y subiendo y subiendo y entonces? donde está el beneficio?

Enzo911
April 3rd, 2007, 02:09 AM

Valencia ya tiene un circuito permanente, en Cheste y que alberga GP2, entre otras muchas competiciones. Lo que se comenta ahora es un circuito urbano. Y esa norma no es tal. Alemania tiene 2 GP. Evidentemente, no se le denominará GP de España, sino del Mediterráneo, de Andorra, o de Alicante del Norte. Eso es lo de menos.

Rigelito
April 3rd, 2007, 08:14 AM
No veo que sea ni tanto, ni tan calvo como decis...

A diferencia de otras cosas (vease papito) la f1 es un evento unicamente comercial y publicitario, y si, tenemos una deuda acojonante, una carencia en muchos servicios impresionante... Pero desaprovechar la oportunidad de que salga el nombre de valencia por la tele durante minimo 2 o 3 horas en todo el mundo... pues pienso que es bastante grave.

Que tenemos un circuito que nos costo una pasta...Bueno si... pero si tenemos la oportunidad de hacerlo correr por la ciudad y enseñar (ahora falta ver que trazado ponen...) partes que ya son emblematicas de la ciudad, pues mucho mejor. Tener un circuito urbano llamara la atencion de muchisima gente, a lo que les surgira la inmediata pregunta de... y en valencia por que urbano?? les picara la curiosidad, y si sacan planos donde salga la CAC pues... ya vas tirandoles un anzuelo mas grande...
La falla de Na Jordana esta muy bien... pero a que los madrileños conocen mejor e impresiona mucho mas la de Nou Campanar??

Y si.. tenemos un circuito para hacer estas cosas, pero... repito, que una oportunidad asi deberia de aprovecharse por lo SINGULAR.

@Toneo: No han puesto ni 1 stand en el IFEMA sobre la costa de alicante?? llegan a limites de la incompetencia insospechados... Eso si, yo no seguiria apostando por centralizar el pib de la comunitat en el turismo de sol y playa... ya hay "otros destinos" muchisimo mas baratos y con ofertas tan buenas o mejores que las nuestras...

jbr
April 3rd, 2007, 11:21 AM
El circuito urbano dejará libre el acceso a las viviendas y garajes del Grao
García Antón defiende que las obras supondrán una mejora para llegar a la dársena
García Antón defiende que las obras supondrán una mejora para llegar a la dársena
PACO MORENO/ VALENCIA
Se resolverán así mismo, de forma expresa, los accesos a las propiedades que puedan verse afectados.” El concurso que impulsa la Generalitat para el proyecto del circuito urbano de Fórmula 1 no ha dejado nada en el aire y piensa también en los vecinos de los barrios afectados por la ansiada llegada del gran Circo a Valencia en 2008.

Como adelantó LAS PROVINCIAS, los once folios del pliego de condiciones ya han sido enviados para su publicación al Boletín de las Comunidades Europeas (once folios!!! quitando la tapa,indice y folio trasero de rigor,me juego mil duros a que pone" que quede bonito,con flores en las aceras y que sea el mejor del mundo mundial, listo,a ser porsible para la Copa America) . Las empresas tienen un plazo máximo de tres meses para presentar propuestas a las distintas fases que, sin nombrar todavía la candidatura para la Fórmula 1, busca el diseño de un circuito en los terrenos del nuevo barrio del Grao y la futura marina de la Copa América.

A pesar de ser una zona todavía por urbanizar, la celebración de un Gran Premio lleva aparejada un número considerable de instalaciones aledañas al propio circuito, como el paddock (zona de aparcamiento para los camiones donde se transportan los talleres y los bólidos), así como las gradas, accesos y salidas de emergencia.

Así, es posible una afección en los dos barrios más cercanos, como son la avenida de Francia y el Grao. La Conselleria de Infraestructuras, delegada por el presidente Camps para gestionar las obras necesarias, ha tenido en cuenta esa circunstancia y en el concurso se pide máxima concreción a las empresas.

Dos pasos inferiores permitirán unir la avenida de Francia y el paseo de la Alameda con la zona del Grao, donde se hará una urbanización pensada también en los ejes viarios de esta parte de la ciudad, pendiente del desarrollo del concurso de ideas de la marina (como?? que se va a diseñar la ciudad en funcion de un gran Premio de F-1?? pero esta gente de dónde ha salido!!).

Soterramiento de las vías
Estos nuevos pasos, pensados tanto para tráfico de coches como para viandantes, salvarán las vías de Renfe, que el Ministerio de Fomento debe soterrar. No obstante y debido al retraso en esta inversión gubernamental, los túneles servirán para el acceso provisional (provisional= 30 años minimo).

La preocupación por los accesos a los barrios colindantes también responde a las críticas de la Federación de Vecinos, entidad que puso objeciones a que la circulación de vehículos y peatones esté interrumpida durante semanas en esta parte del distrito Marítimo.

Por esta razón, el Ayuntamiento descartó que una parte del trazado discurra por la avenida del Puerto, el principal acceso a la dársena. La entrada a la marina se hará por la calle J. J. Síster y rodeará la parte interior del puerto de la Copa América, gracias a la construcción de un puente móvil sobre el canal (otro puente movil? como ese que se hizo y luego se soldó apenas 5 años despues de inaugurarse??).

El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, se refirió ayer a este proyecto en el transcurso de la inauguración de la estación de Serrería. Respondió sin citarlas las críticas del grupo municipal socialista, al decir que una parte sustancia del proyecto del trazado está relacionado con la mejora de accesos en el puerto y el Grao, por lo que sí responde a las competencias del Ente Gestor de la Red de Transporte, responsable de las obras (perfecta justificacion de las obras, por supuesto: señores, hay que hacer los accesos al puerto por que si no, Alonso y Raikkonen no pueden correr por él a 300....).

La pasada semana, el portavoz socialista, Rafael Rubio, criticó que dicho organismo debe dedicarse a la mejora del transporte público y no a la promoción de estas infraestructuras. Por el contrario, en el pliego de condiciones del concurso se define, defienden desde la Conselleria, que la urbanización debe ser útil para el desarrollo del nuevo Grao.

Sobre esto, citaron como ejemplo que además de los pasos inferiores citados, deberán proyectarse también los viales principales del sector del Grao. “El ámbito se circunscribirá a la calzada de las calles necesarias para garantizar esa conexión, no entrando en el proyecto de las aceras” (las aceras?? querrá decir puzolanas), en referencia a que la obra debe permanecer pero no entorpecer el diseño definitivo de esta parte de la ciudad. Gran parte de los terrenos ya han sido descontaminados, en lo que ahora es una enorme extensión de terrenos urbanizables, entre el cauce y la estación del Grao.

jbr
April 3rd, 2007, 11:25 AM
[

Aunque llevado al extremo, con ese ejemplo quiero decir que ser conocido, sí, pero no siempre ha de ser por cosas buenas. (Igual mucha gente conoce Valencia por el accidente del Metro, quién sabe!).

Saludos.
Malilla03[/QUOTE]

No,en el resto de España mas bien nos conocen por usar el agua para campos de golf ;)

lynxibericus
April 3rd, 2007, 12:36 PM
Toda la razón del mundo, amigo mio. Con un circuito que es la envidia del mundial de motociclismo y con unas obras de ampliación para prepararlo para la F1 mínimas en comparación con los fastos de montar un circuito urbano, hay que ser muy... cateto para pretender equipararse en un par de años a Mónaco. Y además creo que no es precisamente Mónaco el ejemplo de ciudad europea que debe seguir Valencia.

Repito.

Esas quejas a quien toca

bernie@formulaoneadministration.com

Jaldepiqui
April 3rd, 2007, 02:13 PM

Alemania tiene dos: el de alemania en si y el de europa. Igual te sacan el de la Comunitat Valenciana como en motos...

Enzo911
April 3rd, 2007, 02:21 PM
[

Saludos.
Malilla03

No,en el resto de España mas bien nos conocen por usar el agua para campos de golf ;)[/QUOTE]

Pero si hay 2 en toda la provincia :crazy:

Jaldepiqui
April 3rd, 2007, 02:24 PM
El Boletín de las Comunidades Europeas que dice arriba, ¿es publico? Lo digo por leer el pliego de condiciones, a ver si me saco ideas para mi futuro proyecto :crazy:

JkBerlin
April 3rd, 2007, 11:03 PM
Ecclestone apuesta por más Grandes Premios y una prueba nocturna

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, considera que el número de Grandes Premios en el circuito podría incrementarse de los 17 actuales a 20, según afirmó en una entrevista con la agencia alemana de información deportiva SID. "Podemos pensar en la disputa de 20 Grandes Premios en una temporada. Cuando digo esto pienso que podrían disputarse en México, India, Rusia... Corea del Sur también es otro candidato", aseguró.

Ecclestone no descarta la posibilidad de organizar una nueva carrera en un circuito urbano, aunque no desveló cuál podría ser la sede, y Valencia desearía acogerla, sobre todo después de la presentación de Fernando Alonso como nuevo piloto de McLaren-Mercedes con una exhibición en la ciudad del Turia. Además, volvió a insistir en su deseo de disputar un Gran Premio nocturno. "Sería ideal para Extremo Oriente porque sería un buen horario para su difusión en Europa y también sería muy espectacular, aunque depende del circuito", analizó.

En cuanto a la oposición de los patrones de la escudería a la creación de nuevas pruebas se limitó a responder: "Si celebramos las pruebas en los países adecuados, será sencillo encontrar patrocinadores". Por último aludió a la posible eliminación del Gran Premio de Francia, que se disputa en Magny Cours, del calendario de la próxima campaña. "La Fórmula 1 es muy internacional, es un Mundial, no un campeonato ligado a ciertos países. Y cuando no se respetan las normas (en materia de acogida), debemos irnos a otros", finalizó.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/879610.html

Malilla03
April 4th, 2007, 12:29 AM
Supongo que lo del Gran Premio de Andorra es algo así como celebrar la 32º America's Cup en representación de Suiza por ejemplo... :)

Cucuruchoman
April 4th, 2007, 12:47 AM
^^ ¿¿Pero lo del premio de Andorra va en serio??

Rigelito
April 4th, 2007, 09:04 AM
Mmmm un monaco nocturno... pufff no??

Malilla03
April 4th, 2007, 04:22 PM
Lo del GP de Andorra era una de las opciones.

jbr
April 4th, 2007, 04:55 PM
La verdad es que puestos a hacerlo en la CAC, luce mas por la noche que por el dia, pero como no arreglen pronto el entorno (PAI GRao, comunicacion con el puerto,etc) y terminen el puente-polla,pa mi que esto antes del 2009 imposible

Engomo
April 5th, 2007, 12:29 AM
El circuito urbano dejará libre el acceso a las viviendas y garajes del Grao
PACO MORENO/ VALENCIA

Dos pasos inferiores permitirán unir la avenida de Francia y el paseo de la Alameda con la zona del Grao, donde se hará una urbanización pensada también en los ejes viarios de esta parte de la ciudad, pendiente del desarrollo del concurso de ideas de la marina (como?? que se va a diseñar la ciudad en funcion de un gran Premio de F-1?? pero esta gente de dónde ha salido!!).

Soterramiento de las vías
Estos nuevos pasos, pensados tanto para tráfico de coches como para viandantes, salvarán las vías de Renfe, que el Ministerio de Fomento debe soterrar. No obstante y debido al retraso en esta inversión gubernamental, los túneles servirán para el acceso provisional (provisional= 30 años minimo).

.

¿Pero hemos perdido el rumbo o que pasa?? ¿qué es eso de hacer dos pasos inferiores provisionales? ¿pero realmente saben lo que piden?? yo lo veo un sin sentido, lo que deben hacer es enterrar las p..as vías de una vez...

¿qué os parece a vosotros?

Alvarovlc
April 5th, 2007, 01:50 AM
Pues a mi me parece muy bien que se haga todo lo posible por traer el GP a Valencia. Puentes, tuneles y lo que haga falta. Ademas, seguro que despues no es tan provisional.... y se siguen utilizando esas infraestructuras.

He leido una noticia en las provincias, que decia que esta hoy mismo Camps se habia reunido con el Ecclestone y ya tenia practicamente acordado el GP. Despues se iba a ver el Chelsea-Valencia.

garfield
April 5th, 2007, 01:52 AM
Pues a mi me parece muy bien que se haga todo lo posible por traer el GP a Valencia. Puentes, tuneles y lo que haga falta.

Cueste lo que cueste que diria Rita...:nuts: :lol:

JkBerlin
April 5th, 2007, 02:40 AM
Camps y Ecclestone negocian la celebración de un GP de F1 en Valencia

El presidente de la Generalitat Francisco Camps y el máximo responsable del campeonato del Mundo de Fórmula UNO, Bernie Ecclestone, mantuvieron una reunión, en la que dieron "un paso muy importante" para lograr la celebración en un circuito urbano de Valencia de un gran premio del Campeonato del Mundo de Fórmula UNO. Así lo señalaron a EFE fuentes próximas a la negociación, que también indicaron que la reunión, que tuvo lugar en Londres, ha sido "larga y fructífera".

De la reunión no trascendieron otros detalles como el de la fecha en la que se disputaría ese gran premio automovilístico en las calles de Valencia. El presidente de la Generalitat y Ecclestone ya se han reunido con anterioridad en varias ocasiones, tanto en Londres como en Valencia, para negociar sobre esta posibilidad.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/910062.html

garfield
April 5th, 2007, 01:34 PM
El Consell asegura que el circuito de F-1 no costará un euro a las arcas públicas (jajajajajaajajajajaja:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

La Generalitat Valenciana no quiere que la celebración de la prueba de Fórmula 1 suponga un coste a las arcas públicas y así se realizará porque es la condición sine qua non con la que trabaja el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.(...)

Pero el Consell pretende que la inversión que se realice sea sufragada por las empresas patrocinadoras, tal y como ocurrió en enero pasado cuando se celebró la exhibición del vólido de Fernando Alonso.(...)

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070405/valencia/consell-asegura-circuito-costara_20070405.html

pero este hombre intenta comparar la "exhibicion" de Fernando Alonso, con los costes de construir un circuito desde 0, mas tuneles, mas puente en el puerto...y pensara que los patrocinadores lo pagaran:ohno:

Patraix
April 5th, 2007, 02:13 PM
vólido :eek:

jbr
April 5th, 2007, 02:56 PM
Valencia
Tres propuestas alternativas para el recorrido
P. MORENO/ VALENCIA

Las primeras ideas para el circuito urbano de Fórmula 1 han empezado ya a surgir desde las empresas especializadas. CMD Ingenieros, segundo clasificado en el concurso de ideas de la marina de la Copa América, anunció ayer su intención de presentarse al concurso que impulsa la Generalitat para el proyecto del trazado.

No en vano, el despacho ya preparó unos esbozos para el concurso del Consorcio Valencia 2007, aunque finalmente no se llegaron a entregar para no rebasar la petición hecha por la entidad pública, según confirmó ayer un portavoz de la sociedad. La propuesta consta de tres recorridos, vinculados a su propuesta de marina y que serán la base de trabajo para el nuevo concurso.

Sobre los esbozos realizados, cada uno de los itinerarios tiene una longitud. Así, el llamado circuito de la dársena interior tiene 5.200 metros y discurre desde la rotonda del Parotet hasta la que formará la prolongación de la avenida de Francia con la calle J.J. Síster. La propuesta apenas roza el puerto, al entrar en la dársena junto a los astilleros de Unión Naval y salir por la avenida del Puerto. El segundo de los recorridos tiene 6.700 metros, con la denominación de Litoral. La curva más alejada del puerto es la rotonda de entrada de la autopista del Saler a la ciudad, mientras que en el otro extremo se llega a la bocana sur de la nueva dársena. A diferencia del anterior, recorre parte de la marginal derecha y cruzaría el nuevo puente de Calatrava. El tercero es el más largo, con 15.700 (COÑO!!!)y pasa por toda la zona sur del puerto, junto al Club Náutico, siguiendo por el dique norte, los depósitos de Total y el muelle de contenedores, para aparecer en la dársena y salir a la ciudad para cruzar el barrio del Grao y rodear la Ciudad de las Artes (TOMA YA!!!).

En todo caso, añadieron, el trazado del circuito y el diseño de la marina “están muy relacionados y por eso hemos hecho estos esbozos”. La segunda posición, tras un primer premio compartido entre los alemanes de GMP y la unión de Nouvel, Ribas y Tomás, ha provocado que en el seno de CMD haya esperanzas a la hora de la adjudicación del proyecto del circuito de Fórmula 1.

pd: Que alguien escanee el plano del periodico porque en la web de las Provincias hay una imagen pero se ve como el culo (los coches por el muelle Principe Felipe y cruzando al dique Norte por un puente provisional!!)

exatrax
April 5th, 2007, 07:19 PM
¡¡De provisional nada!! ¡¡Que aprovechen para hacer cosas que se queden!! :nono:

Sensenick
April 5th, 2007, 09:32 PM
Madre del amor hermoso, "vólido", en Las Provincias... hoy le habrá caido una buena bronca a alguien, y otra al responsable del corrector ortográfico.

siouxito
April 5th, 2007, 09:53 PM
El Consell asegura que el circuito de F-1 no costará un euro a las arcas públicas (jajajajajaajajajajaja:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

La Generalitat Valenciana no quiere que la celebración de la prueba de Fórmula 1 suponga un coste a las arcas públicas y así se realizará porque es la condición sine qua non con la que trabaja el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.(...)

Pero el Consell pretende que la inversión que se realice sea sufragada por las empresas patrocinadoras, tal y como ocurrió en enero pasado cuando se celebró la exhibición del vólido de Fernando Alonso.(...)

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070405/valencia/consell-asegura-circuito-costara_20070405.html

pero este hombre intenta comparar la "exhibicion" de Fernando Alonso, con los costes de construir un circuito desde 0, mas tuneles, mas puente en el puerto...y pensara que los patrocinadores lo pagaran:ohno:

De todo el artículo de Las Provincias, me quedo con esta frase:

El acuerdo está a punto de rubricarse ya que la intención es que durante la campaña electoral el Consell pueda anunciar la celebración de la gran prueba en 2008.

No es que me sorprenda, pero lo que me repatea es que se atrevan a reconocerlo con esa desfachatez...:bash:

Sentinel
April 5th, 2007, 10:15 PM
http://www.e-shop-sale.com.ar/UserFiles/Image/ART.2163%20-%20Maquina%20de%20Humo/ART.2163%20-%20Maquina%20de%20Humo%20-%20008.JPG

Patraix
April 5th, 2007, 10:42 PM
xdddddd

HAL9000
April 11th, 2007, 12:52 PM
Un titular un poco engañoso :D

El jefe del Ejecutivo anuncia su apoyo al circuito de Fórmula 1 en Valencia
Moncloa asegura que Zapatero respalda el proyecto a falta de conocer los detalles del trazado y de la inversión para las obras

La conversación entre Camps y Zapatero sobre esta cuestión trascendió poco después de que el segundo se marchase a Madrid. En el trayecto hasta el aeropuerto de Manises, donde cogió el avión, le acompañó el secretario general del PSPV, Joan Ignaci Pla, al que le preguntó detalles sobre el circuito urbano, según comentaron a LAS PROVINCIAS fuentes socialistas.

El líder de la oposición en las Cortes, quien no se ha pronunciado en contra del circuito urbano, arguyó que no podía informarle de nada porque el Consell no le facilita información sobre esta iniciativa, que forma parte de la agenda personal de trabajo del presidente Camps.

Por su parte, un portavoz autorizado del Palacio de la Moncloa confirmó el respaldo del jefe del Ejecutivo a esta iniciativa, a falta de conocer los pormenores técnicos y la inversión necesaria.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070411/tema_dia/jefe-ejecutivo-anuncia-apoyo_20070411.html

interventor
April 12th, 2007, 02:14 AM
Siento no acordarme donde pero "puedo prometer y prometo" (como decía "aquel") que he leído creo que era en "Levante-EMV" que F.Alonso cree que una carrera de F-1 nocturna es imposible en la practica, y menos en un circuito urbano , además decía algo así como que "ya les costó hacer el recorrido de presentación en la CAC".Y eso que el es intimo de Agag y no querrá chafarle un negocio.

Rigelito
April 12th, 2007, 11:13 AM
Pues no veo por que no es viable una carrera nocturna, independientemente de donde sea. Por mucho que joda la aerodinamica ponerle 2 faritos... e iluminando bien el circuito...

ALGIROS
April 18th, 2007, 07:07 PM
Se supone que tras el Gran Premio del fin de semana pasado se diría algo de lo del circuito de Valencia... según Las Provincias, claro.
De momento, silencio absoluto...

xavier garcia
April 21st, 2007, 11:41 PM
La verdad es que lo del circuito de Formula 1 urbano, es que no me lo creía, además del derroche de dinero, además de que no nos sobra, tenemos un circuito como el de Xeste muy bueno a unos 30 kilómetros, esto tienen a pinta a publicidad de cara a las lecciones, este tema enseguida se olvidara y no tendremos premio de formula 1 ni urbano ni en Xeste, además hay muchos novias para los próximos campeonatos y pocas posibilidades, es difícil que se lo den, a mi me gustaría, porque se lo llevara el mejor postor y por desgracia, alguien pagara mas que nosotros.

RRHH
April 22nd, 2007, 03:18 PM
Yo lo que creo, y bajo mi modesta opinión, que los circuitos se los lleva el que mete mas pasta y ahora con paises como los emiratos arabaes, los gigantes asiaticos y demas, creo que Valencia lo tendra complicado, pero no imposible.

Espero que se haga, pero no creo que fuera urbano, y mas teniendo el Ricardo Tormo, donde los equipos ya van a hacer test.

Sensenick
April 23rd, 2007, 08:20 PM
No se si posar-ho ací.... bé, al final de l'Albereda, uns 10metres abans de les vies del tren han marcat una zona per fer les pròximes dos setmanes cates... l'encàrrec és de la CIT (conselleria d'¡infraestructures, la competent per fer el circuit segons el decret propagandístic aquell) i per ahí està també el nom de TYPSA... que o bé és una espècie de consultura d'enginyeria o una empresa de canonades.
O estan fent cates per al circuit, o bé estan preparant la obra per al soterrament del colector de pluvials que hi ha a uns 100 metres... per la zona on s'està fent (la calçada) té pinta de ser el circuit, però la lògica obliga a pensar que no té res que vore.

tito_c
April 25th, 2007, 08:54 PM
tenemos un circuito como el de Xeste muy bueno a unos 30 kilómetros

El problema es que el Circuito Ricardo Tormo es muy revirado. Cuando se diseñó se contó con la opinión de ex-pilotos como Jorge Martinez Aspar, que habían corrido principalmente en categorías inferiores (50cc, 80cc, 125cc), y estos apoyaron un diseño fuertemente revirado, que diera pie a carreras espectaculares con motos ligeras.

Y ese es el problema. Las MotoGP que sustituyeron a las 500cc empiezan ha ser "mucha moto" para un circuito tan revirado. Pesan bastante, tienen muchas inercias y ello provoca que durante gran parte del trazado no vayan a tope, que es lo que quiere ver la gente.

Y si eso le pasa a una MotoGP, imagínate un F1, más grande todavía, más rápido todavia. Un GP en Cheste (de F1) tendría probablemente el menor número de adelantamientos en pista de la temporada, de hecho las escuderías vienen aquí a preparar GPs como los de Mónaco y Hungría, pistas también bastante reviradas que son contrapuestas a los nuevos diseños de circuitos que Bernie Ecclestone está buscando para los nuevos GPs (léase Barhein, Turquía, el nuevo de Abu Dhabi, Malaysia en su momento...), en los que se combinan zonas lentas con zonas más rápidas para favorecer el espectáculo y los adelantamientos, que ya de por sí son caros de ver en F1.

exatrax
April 26th, 2007, 05:20 PM
¿Es muy difícil rediseñar un circuito? Porque siempre se podrían elimiar algunas curvas, ¿no?

tito_c
April 26th, 2007, 06:31 PM
Cuesta una pasta, aunque el de Cheste tiene la ventaja de que las gradas son perimetrales y, con suerte, no habría que derribarlas. Pero habría que comprarar el coste de dicha remodelación con el de un circuito urbano, y más si los patrocinadores se involucran en esto último.

Y por último hay que tener en cuenta que Bernie Ecclestone manda. Y si el dice que un GP en Valencia está condicionado a que el circuito pase por el puerto, eso va a misa. Es decir, o eso, o no hay carrera.

Enzo911
April 26th, 2007, 06:43 PM
Bueno, estamos en Mayo y nada...

xavier garcia
April 26th, 2007, 09:03 PM
¿pero aun no esta claro?

Nestor
April 27th, 2007, 02:11 AM
No se si posar-ho ací.... bé, al final de l'Albereda, uns 10metres abans de les vies del tren han marcat una zona per fer les pròximes dos setmanes cates... l'encàrrec és de la CIT (conselleria d'¡infraestructures, la competent per fer el circuit segons el decret propagandístic aquell) i per ahí està també el nom de TYPSA... que o bé és una espècie de consultura d'enginyeria o una empresa de canonades.
O estan fent cates per al circuit, o bé estan preparant la obra per al soterrament del colector de pluvials que hi ha a uns 100 metres... per la zona on s'està fent (la calçada) té pinta de ser el circuit, però la lògica obliga a pensar que no té res que vore.

Sensenick, probablemente sea del circuito. El otro dia escuchando ondacero, hay un programa que hace a la hora de comer que lo presenta una mujer....bueno, pues esta mujer hablo en el programa con no se quien de la policia local de Valencia.

Este señor comentaba de que ya han recibido la orden de las primeras observaciones y acondicionamiento del futuro trazado del circuito urbano. Según el, el papel que tenian que recibir como el visto bueno para empezar a trabajar en el futuro circuito, ya lo habian recibido y estaban manos a la obra.

Eso creo recordar que lo escuché el Lunes.

No se que función tendrá la policia en este asunto, pero algo hacian porque ya tenian efectivos trabajando.

Asi que si es todo mentira.....será una de las gordas.

Rigelito
April 27th, 2007, 10:30 AM
Que no digan nada enserio... me da mi "malas vibraciones" y o aparecen a ultima hora "confirmandolo" para armar revuelo y captar votantes fascinados o tururu...

Es bastante contraproducente para el PP haber armado tanto lio para luego olvidarlo asi.... No se, creo que se guardan algun as en la manga...no pueden ser tan tontos

xavier garcia
April 28th, 2007, 11:00 AM
¿Entonces no hay Formula I?, estos del PP, como son, prometen y no lo cumplen, son malos de verdad, fuera bromas, algunos y nos olía que esto del la Formula I era otra cortina de humo, como las que nos tiene acostumbrados los señores del PP, que prometen, “lo ultimo de lo mejor de uropa”, siempre estamos con gran proyectos, que al ciudadano normal, no le afecta en su vida cotidiana, lo que la gente le afecta de verdad, es la calidad de la sanidad, la calidad del transporte publico y tantas cosas que utilizamos todos los dias.

tito_c
April 28th, 2007, 05:59 PM
^^ ¿Quién ha dicho que no haya F1 en Valencia? ¿Se ha confirmado/desmentido el particular por parte de Formula One Administration, Ltd?

xavier garcia
April 28th, 2007, 06:09 PM
^^ ¿Quién ha dicho que no haya F1 en Valencia? ¿Se ha confirmado/desmentido el particular por parte de Formula One Administration, Ltd?

Nadie ni lo ha desmentido, ni lo ha confirmado, pero si no recuerdo mal, las provincias, dijo que para después de Semana santa, que ya hace que paso, se confirmaría, que Valencia tendría circuito y urbano, esta claro que si se lo han denegado, no van a salir a un mes escaso de las elecciones para decirlo públicamente, se callaran y no hablaran del tema, que es lo que están haciendo ahora, silencio absoluto.

tito_c
April 28th, 2007, 08:22 PM
, las provincias, dijo que para después de Semana santa, que ya hace que paso, se confirmaría

Pero entonces los que prometieron algo que no se ha cumplido no fueron los del PP, sino los de Las Provincias, ¿no?

xavier garcia
April 28th, 2007, 09:09 PM
Pero entonces los que prometieron algo que no se ha cumplido no fueron los del PP, sino los de Las Provincias, ¿no?

El PP no desmintió la noticia, claro le venia bien, con lo cual, el que calla, otorga.

tito_c
April 28th, 2007, 09:47 PM
¿Estas queriendo decir que la responsabilidad sobre una hipotética mentira (que ni siquiera sabemos si lo es o no) recae en alguien que no la formuló? Me parece complicado...

xavier garcia
April 28th, 2007, 09:50 PM
¿Estas queriendo decir que la responsabilidad sobre una hipotética mentira (que ni siquiera sabemos si lo es o no) recae en alguien que no la formuló? Me parece complicado...

Si no recuerdo mal, Camps ha hablado de Formula 1 y de circuito urbano, si los de las provincias estaban mintiendo y Camps no dijo nada, es por que le interesaba.:bash:

tito_c
April 28th, 2007, 09:53 PM
Pero xavier, ¿no nos estamos precipitando? Al fin y al cabo la fecha esa la puso un medio de comunicación, pero puede no ser correcta.

En mi opinión no se podrá decir que han mentido hasta que haya un pronunciamiento de la FOA con los calendarios para las temporadas 2008 (y 2009) y se compruebe si la carrera se disputará o no.

xavier garcia
April 28th, 2007, 10:00 PM
Pero xavier, ¿no nos estamos precipitando? Al fin y al cabo la fecha esa la puso un medio de comunicación, pero puede no ser correcta.

En mi opinión no se podrá decir que han mentido hasta que haya un pronunciamiento de la FOA con los calendarios para las temporadas 2008 (y 2009) y se compruebe si la carrera se disputará o no.

De acuerdo con lo que dices, pero a mi me sigue pareciendo lo de la formula I en Valencia y en circuito urbano, una cortina de humo electoral, prometen algo, que saben perfectamente, que es imposible, pero como lo dice Canal 9, todo el mundo se lo cree.

Enzo911
May 9th, 2007, 01:28 AM
Según me ha dicho un amigo que sabe de mi gran afición al motor...en la Cope acaban de decir que mañana se anuncia oficialmente el GP de F1. Alguien que escuche la Cope nos lo puede confirmar?
Yo no lo puedo corroborar, porque mi transistor dice que renuncia a sintonizar la Cope.

daniboy
May 9th, 2007, 02:00 AM
a ver si es verdad!

garfield
May 9th, 2007, 02:15 AM
Según me ha dicho un amigo que sabe de mi gran afición al motor...en la Cope acaban de decir que mañana se anuncia oficialmente el GP de F1. Alguien que escuche la Cope nos lo puede confirmar?
Yo no lo puedo corroborar, porque mi transistor dice que renuncia a sintonizar la Cope.

No te preocupes, si es verdad que viene el GP a Valencia, Canal 9 se hara eco, con programas especiales si hace falta^^ :nuts:

owrey
May 9th, 2007, 02:27 AM
En forocoches también lo han oído:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=643277

Sensenick
May 9th, 2007, 09:32 AM
Ja vorem, en tot cas, en LP ja han començat amb el "plan B", consistent en culpar a Catalunya (en general xD) de fer pressió contra el GP urbà, segons "fuentes conocedoras del proceso"... de manera que si ix malament ja ténen a qui culpar i si ix bé, poden dir que han guanyat a l'"enemic".

Per cert, estes coses no seria millor anunciar-les per la nit? Així tindriem informació fresqueta durant el día, i no rumors i actualitzacions pel matí/vesprada.

HAL9000
May 9th, 2007, 09:43 AM
^^ He pensado exactamente lo mismo al ver la "noticia" en Las Provincias. Lo sueltan así y si luego lo del Gran Premio de Fórmula 1 queda en nada se cubren las espaldas por haber estado un año insistiendo en el mismo tema. Ya tienen a quien culpar :bash:

Cataluña presiona para que Valencia no tenga un circuito urbano de Fórmula 1
La Generalitat ultima la negociación con Ecclestone para anunciar el evento en unos días

Representantes cercanos al Gobierno catalán “trabajan intensamente” para que Valencia no acoja un Gran Premio de Fórmula 1, en un circuito urbano que impulsa la Generalitat y que podría anunciarse dentro de unos días, una vez que se rubriquen los últimos flecos del acuerdo con el magnate Bernie Ecclestone, propietarios de los derechos del gran circo automovilístico.

Así lo aseguraron ayer a este periódico fuentes conocedoras del proceso, que empezó a gestarse en febrero de 2006, con una visita del presidente Camps a Londres, para una primera reunión con Ecclestone. Desde entonces, los movimientos de “presión” han sido constantes para “desprestigiar” las opciones de Valencia como escenario de un circuito urbano, que tendría sus principales elementos en el nuevo barrio del Grao y la dársena interior del puerto, remodelada con motivo de la Copa América de vela.

El motivo del interés en que no se cierre un acuerdo con Ecclestone es que el circuito de Montmeló siga siendo el único de España donde se celebre un Gran Premio, según las mismas fuentes. “En otros países se hacen dos grandes premios, como en Alemania, aunque está claro que no les interesa competir en imagen con Valencia, que ofrecerá un escenario fuera de lo común para un gran premio, como es la marina”.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070509/cvalenciana/cataluna-presiona-para-valencia_20070509.html

HAL9000
May 9th, 2007, 09:47 AM
Lo que sale como última hora el la portada del Diario Metro de hoy:

Valencia tendrá su circuito de Fórmula 1 el año que viene

Según anunció la cadena Cope pasada la medianoche, Bernie Eccleston tiene previsto anunciar hoy que un circuito urbano en la ciudad de Valencia acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en 2008. La emisora de radio, que no citó fuentes, asegura que el Gran Premio de Valencia está "confirmadísimo". Este circuito discurriría por el nuevo entorno del puerto.

(Diario Metro)

lude
May 9th, 2007, 09:49 AM
^^ "Cataluña", "Representantes cercanos al Gobierno catalán", "fuentes conocedoras del proceso", "movimientos de presión"...

Així m'agrada, personalitzant els actors, per donar versemblança a la notícia... :|

Patraix
May 9th, 2007, 10:15 AM
Siempre lo mismo :doh: :(