View Full Version : SANTIAGO | Espacio M - Ex-Edificio El Mercurio | Avances

Pages : [1] 2

fcarvall
June 21st, 2008, 05:40 PM
En "Zona Típica" de Santiago:
Proyecto en ex edificio de El Mercurio contempla nueva torre de 10 pisos
En el primer piso podría considerar incluso la inclusión de una multitienda.

Tras ser aprobado por la Municipalidad de Santiago llegó hasta el Consejo de Monumentos un proyecto comercial y de oficinas en Morandé con Compañía, el cual busca conservar la antigua fachada de El Mercurio.

El proyecto considera una placa comercial de tres niveles, con una altura que no sobrepasaría la actual fachada. Incluso, el proyecto podría incluir una multitienda.

Hacia arriba se levantaría un edificio de oficinas de alrededor de 10 pisos.

A cargo del proyecto está el arquitecto Gonzalo Martínez.

El secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña, dijo que el proyecto fue presentado a la autoridad hace unos dos meses.

Según señaló, se le hicieron observaciones sobre las garantías de estabilidad del muro fachada, para que éste no caiga cuando se realicen las obras de los estacionamientos subterráneos. "Por primer vez estamos en presencia de un proyecto viable, bien elaborado", dijo Acuña. "Con anterioridad se presentaron proyectos de departamentos habitacionales, que excedían los límites de altura. En este caso se tiene una altura razonable considerando los edificios patrimoniales alrededor", agregó.

En efecto, el perímetro que circunda el proyecto está declarado "Zona Típica", por lo que cualquier obra debe ser autorizada por el Consejo. A sus alrededores están el antiguo Congreso, al norte, y al oriente, el Museo Precolombino, que también es un Monumento.

CIFRAS

CONTEMPLA una placa comercial de tres niveles, un edificio de oficinas de 10 pisos y estacionamientos subterráneos.

http://diario.elmercurio.com/images/pixel.gif

Marsupilami
June 21st, 2008, 06:21 PM
en simple: rescatarán la fachada y construirán atrás una tienda y una torre encima?

marionacho
June 21st, 2008, 09:13 PM
en simple: rescatarán la fachada y construirán atrás una tienda y una torre encima?

Bueno, pero la fachada es lo único que queda del edificio original. El edificio ya lo demolieron hace décadas.

fcarvall
June 23rd, 2008, 05:16 AM
exactomondo. OJala uqe tambien hagan una replica de la estatuilla de Mercurio que se llevaron a Vitacura cuando se mudaron

Mistral1
July 8th, 2008, 11:23 PM
Ojalá sea algo hecho con buen gusto, para no desentonar al lado del Palacio de Tribunales. Las soluciones fáciles abundan desgraciadamente en el centro.

Javier
July 9th, 2008, 04:46 AM
Sería estupendo que el proyecto se aprobara, pues la fachada lleva décadas en un estado de deterioro horrendo, y genera hartas situaciones negativas en el sector. Ojalá que el Consejo de Monumentos haga bien su trabajo, y si el proyecto ha sido bien pensado, veremos una muy buena obra.

foster
July 9th, 2008, 08:46 PM
^^ Pero ojalá que no termine como esa fachada reciclada de la ferretería que había en Alameda con Tucapel Jimenez en donde se contruyó un hotel amarillo que es una basura.

caglieri
July 9th, 2008, 11:10 PM
^^ Pero ojalá que no termine como esa fachada reciclada de la ferretería que había en Alameda con Tucapel Jimenez en donde se contruyó un hotel amarillo que es una basura.

Alameda con San Martín.

Espero que no, que se haga algo mas respetuoso con el edificio preexistente..

Marsupilami
July 10th, 2008, 12:46 AM
algo así como el Edificio de la Sudamericana de Vapores en Valparaiso?

fcarvall
July 10th, 2008, 01:19 AM
Bueno, a mi me encanta como quedo el hotel Diego de Almagro. Se respetaron los grandes salones (maravilloso en el segundo piso del edificio antiguo, en la esquina) y se le dio una solucion practica a una esquina muy valiosa. Es mas, es tan poco invasiva que parece que simplemente es un edificio que esta detras.

http://www.utemvirtual.cl/link2006/de_imagesnotd/fachada_almagro.jpg

Lo mas respetuoso que puedo pensar es que reconstruya como era en un principio, pero eso seria demasiado caro. Asi que hay que se realistas.

foster
July 10th, 2008, 03:04 AM
Bueno, a mi me encanta como quedo el hotel Diego de Almagro. Se respetaron los grandes salones (maravilloso en el segundo piso del edificio antiguo, en la esquina) y se le dio una solucion practica a una esquina muy valiosa. Es mas, es tan poco invasiva que parece que simplemente es un edificio que esta detras.

http://www.utemvirtual.cl/link2006/de_imagesnotd/fachada_almagro.jpg

Lo mas respetuoso que puedo pensar es que reconstruya como era en un principio, pero eso seria demasiado caro. Asi que hay que se realistas.

what ???
es un espantoo !!

Ese "reciclaje" es una escenografía que se mantuvo artificialmente porque lo exigia la norma al tratarse de un monumento y no hubo ninguna sola intención de integrar esa fantástica fachada a la nueva remodelación (hotel), ni formal ni funcionalmente hablando.
Horrible final para un monumento nacional, es un ejemplo clásico en las escuelas de como no debe ser una obra de ampliación y reciclaje.

Un reciclaje mucho mas digno, no sin detractores, pero con alguna intencionalidad al menos es la estacion de trenes de Concepción:
http://img507.imageshack.us/img507/5336/img0010ei5.jpg (http://imageshack.us)

y para que hablar de la Tate Gallery, una ex industria que se convirtió en museo, muy bueno:
http://img175.imageshack.us/img175/1353/tateextqh4.jpg (http://imageshack.us)

cTn
July 10th, 2008, 03:19 AM
Je, pero en la Tate tenían el edificio entero, acá no hay nada más que fachada, reconstruirlo no creo sea la opción, además de que en general no es muy aceptado hacer réplicas pasadas, ojalá que lo que planteen sea bueno y no como algunos horrores que hay en el centro (como el de Sto. Domingo, creo, con Morandé, por ahí, jajaja ahí hay uno horrible :S)

Saludos.

foster
July 10th, 2008, 03:59 AM
^^ No te discuto eso.
El tema es que si solo te queda la fachada lo ideal es lograr que esa fachada sea el envolvente del nuevo edificio, y hacer que lo que hay tenga relación con la ampliación, que haya al menos una articulación entre lo nuevo y lo antiguo, trabajar con lo que hay, ya sea con la sola cascara o con la estructura si es que aun existe (en el caso del mercurio no está). En fin... no convertir la fachada en apenas una escenografía que tuviste que mantener en pié por obligación, en ese caso mejor botarla.

Mistral1
July 10th, 2008, 05:24 PM
Concuerdo con la apreciación de que el hotel Diego de Almagro no es ejemplo de nada. Mantuvieron sólo el cascarón, lo pintaron con un color amarillo pato y le pusieron encima el edificio más horroroso que un estudiante reprobado de primer año de arquitectura podría haber concebido. Una solución completamente tercermundista.

Javier
July 10th, 2008, 05:37 PM
^^

Esa intervención es malaza, concuerdo también que no es ejemplo. Hay otros casos de intervenciones a edificios patrimoniales que son dignas de mencionar, aunque no son tan parecidas, pero ponen en valor las construcciones preexistentes y no las convierten en simples fachadas. Un ejemplo es el edificio de GASCO (http://www.izquierdolehmann.cl/edificios/008/EDIFICIO%20GASCO.htm) en avenida Santo Domingo, que para mi gusto logra una excelente ecuación entre el edificio patrimonial y su intervención.

fcarvall
July 12th, 2008, 03:22 PM
si se mantuvo gran parte del edificio anterior... no es solo un cascaron. Por ejemplo, el hotel usa un gran salon interior del edificio anterior como sala de eventos. Desde mi punto de vista si hay una relación con la ampliación, uno camina dentro del hotel y se nota una articulación entre lo nuevo y lo antiguo...

Que exageracion!!!! LOL

El color se puede cambiar (tampoco me vuelve loco), ademas las opciones eran dos: se derribaba el edificio antiguo o se hacia esto. Tambien hay que pensar que esta intervencio es del ano... 95? El edificio nuevo es de gustos de esa epoca. La gente empieza a re-apreciar un edificio luego de una generacion de edificios han pasado.

Pero de gustos no hay nada escrito.

Habria sido increible que simplemente refaccionaran el edificio antiguo y nadie se diera cuenta que habia sido "salvado" o "refaccionado" como el edificio fue cuando fue inaugurado... ahora el monumento nacional tampoco es la gran maravilla gran...

fcarvall
July 12th, 2008, 03:31 PM
^^

Esa intervención es malaza, concuerdo también que no es ejemplo. Hay otros casos de intervenciones a edificios patrimoniales que son dignas de mencionar, aunque no son tan parecidas, pero ponen en valor las construcciones preexistentes y no las convierten en simples fachadas. Un ejemplo es el edificio de GASCO (http://www.izquierdolehmann.cl/edificios/008/EDIFICIO%20GASCO.htm) en avenida Santo Domingo, que para mi gusto logra una excelente ecuación entre el edificio patrimonial y su intervención.

Oye Javier, tienes fotos de la parte antigua del edificio GASCO? La parte moderna esta increible.

foster
July 12th, 2008, 08:46 PM
si se mantuvo gran parte del edificio anterior... no es solo un cascaron. Por ejemplo, el hotel usa un gran salon interior del edificio anterior como sala de eventos. Desde mi punto de vista si hay una relación con la ampliación, uno camina dentro del hotel y se nota una articulación entre lo nuevo y lo antiguo...

Que exageracion!!!! LOL
No me convence de todos modos, recuerdo haber visto ventanas del 2º piso de la antigua construcción que denotaban la condición de "cascarita" que terminó siendo la fachada protegida, no hubo una buena resolución de los vanos, que terminaron siendo meros elementos decorativos. Incluso durante un tiempo no tuvieron ni siquiera la sutileza de vidriar los vanos para disimular ese problema.
Y volumetricamente la intervención no necesita de la antigua construcción, hubiera quedado mejor si se demuele.
El trabajo de la fachada posterior es inexistente, y la volumetría de media luna no tiene nada que ver con las lineas preexistentes.
Una fachada declarada monumento nacional merece un trabajo mas fino.

El color se puede cambiar (tampoco me vuelve loco), ademas las opciones eran dos: se derribaba el edificio antiguo o se hacia esto. Tambien hay que pensar que esta intervencio es del ano... 95? El edificio nuevo es de gustos de esa epoca. La gente empieza a re-apreciar un edificio luego de una generacion de edificios han pasado.

Pero de gustos no hay nada escrito.

Los proyectos de Frank Lloyd Wright tenian un funcionamiernto en planta y trabajo volumétrico que dan una sensación de contemporaneidad increíble, siendo que sus proyectos son de la 1º mitad del siglo XX. Pero no necesitaron envejecer para ser apreciadas.

El consejo de monumentos nacionales no pensaba derribar esa fachada. Debió haber sido mas prolija en la aprobación del proyecto.

Habria sido increible que simplemente refaccionaran el edificio antiguo y nadie se diera cuenta que habia sido "salvado" o "refaccionado" como el edificio fue cuando fue inaugurado... ahora el monumento nacional tampoco es la gran maravilla gran...

¿?¿?¿?¿?¿
El edificio es una joyita del Stgo antiguo, un vestigio de los palacios neoclasisistas de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Thom
July 13th, 2008, 12:36 PM
http://img300.imageshack.us/img300/9939/edificioelmercuriotl6.jpg

sds

waLLow
July 13th, 2008, 06:51 PM
La torre al menos respeta los colores no la encuentro tan invasiva pero si la parte de la derecha que se ve en la imagen que horrible ver el edficio antiguo y de una algo nada que ver casi de mall PUAJ! pa eso deberian aprovechar esa esquina en una plaza o algo asi para realzar el ex-edificio de El mercurio.

Rodrigo21
July 13th, 2008, 09:19 PM
Y donde estaría ubicado el edificio?

caglieri
July 14th, 2008, 12:02 AM

Ojo, al decir respetuoso, no me refiero a hacer un edificio historicista, ni mucho menos, sino que algo contemporáneo, pero que ponga en valor la fachada existente, el ejemplo de las oficinas de Gasco en calle Santo Domingo que dio Javier me parece un muy buen ejemplo.

Saludos.

Javier
July 15th, 2008, 02:29 AM
Oye Javier, tienes fotos de la parte antigua del edificio GASCO? La parte moderna esta increible.

No tengo fotos de la fachada, pero en la ejecución del proyecto la mantuvieron completa y la restauraron finamente. El gran aporte que hicieron los arquitectos a esa parte del edificio fue haber considerado el espacio a ambos costados del acceso como salas de exposiciones, las que tienen registro visual desde el exterior.

http://www.gasco.cl/gasco_la_comunidad/plano.html

Mariosantiaguino
July 15th, 2008, 02:43 AM
muy cierto Javier. Uno de los mejores ejemplos de restauraciones de fachadas con uso interior nuevo es el edificio Gasco muy bien logrado y todo el edificio es bastante armonioso, no hay esa sensación de estar por fuera en un edificio histórico y al entrar todo cambia y llegas a los supersonicos, acá no pasa eso según yo XD.

Ojalá que lo restauren de igual manera, y que se integre finalmente al entorno, al ex-congreso y al museo de arte precolombino. Radicalmente no se qué se les podrá hacer a las calles colindantes(ej.santo domingo) para lograr algo mayor que solo la restauración solo del edificio, sino restaurar y modernizar un barrio ya casi extinto a mi parecer, son una ubicación espectacular y que se está llenando de resindenciales que están llegando en oleada desde Cal y Canto y Santa Ana... por que no contruir oficinas en el centro!!!

saludos!.

Caracho
July 16th, 2008, 05:39 AM
Y donde estaría ubicado el edificio?

En el peladero que se ve aquí...
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-33.439087,-70.654256&spn=0.001871,0.003326&t=h&z=18&lci=lmc:panoramio,lmc:wikipedia_es
:)

fcarvall
July 16th, 2008, 02:19 PM
No me convence de todos modos, recuerdo haber visto ventanas del 2º piso de la antigua construcción que denotaban la condición de "cascarita" que terminó siendo la fachada protegida, no hubo una buena resolución de los vanos, que terminaron siendo meros elementos decorativos. Incluso durante un tiempo no tuvieron ni siquiera la sutileza de vidriar los vanos para disimular ese problema.
Y volumetricamente la intervención no necesita de la antigua construcción, hubiera quedado mejor si se demuele.
El trabajo de la fachada posterior es inexistente, y la volumetría de media luna no tiene nada que ver con las lineas preexistentes.
Una fachada declarada monumento nacional merece un trabajo mas fino.

Los proyectos de Frank Lloyd Wright tenian un funcionamiernto en planta y trabajo volumétrico que dan una sensación de contemporaneidad increíble, siendo que sus proyectos son de la 1º mitad del siglo XX. Pero no necesitaron envejecer para ser apreciadas.

El consejo de monumentos nacionales no pensaba derribar esa fachada. Debió haber sido mas prolija en la aprobación del proyecto.

¿?¿?¿?¿?¿
El edificio es una joyita del Stgo antiguo, un vestigio de los palacios neoclasisistas de fines del siglo XIX y comienzos del XX.

Tioenes razon, esas cascaritas que les encantan hacer son horribles.

kurotashio
July 16th, 2008, 10:57 PM
Ojalá que haya más conciencia patrimonial que ahorro de costos, al menos las buenas intenciones siempre están a la vuelta de la esquina, sólo hace falta que éstas sean ben realizadas.

Mariosantiaguino
July 16th, 2009, 09:54 PM
Unos US$ 40 millones invierten en proyecto en ex edificio de El Mercurio

Obras parten en 2010 y consideran un supermercado, restaurantes, locales comerciales y un edificio de siete pisos.

Unos US$ 40 millones se invertirán en un proyecto comercial y de oficinas en Morandé con Compañía, que busca conservar la antigua fachada del edificio que fue sede de “El Mercurio”, y que está protegida por la Ley de Monumentos Nacionales.

El proyecto es liderado por la empresa Banmerchant y agrupa a inversionistas relacionados con el ámbito inmobiliario y del retail . “Este proyecto se constituye como un espacio de recuperación del patrimonio de Chile, con un profundo respeto por la historia. Asimismo, nos parece interesante conjugar dicha historia con una visión de futuro, particularmente en la importancia de la renovación del espacio urbano”, dijo Francisco Walker, gerente de Banmerchant Inmobiliaria. Y agregó: “No hay duda de que las grandes ubicaciones, en especial los hitos urbanos, no pierden valor, por lo que la construcción de este nuevo espacio permitirá rescatar el valor de su condición histórica y cívica”.

Las obras comenzarán durante el primer semestre de 2010 y se prolongarán por 18 meses.

El proyecto -del arquitecto Gonzalo Martínez de Urquidi-contempla una construcción total de unos 38 mil metros cuadrados y cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales.
El programa considera cinco subterráneos, un supermercado a nivel de zócalo, estacionamientos subterráneos, espacios dedicados a tiendas menores, restaurantes y un edificio de siete pisos para oficinas.
El proyecto se enmarca en la completa remodelación que lleva adelante la municipalidad de Santiago al sector comprendido entre las calles Morandé, Bandera y Compañía, que contempla la construcción de 495 estacionamientos subterráneos en el área de la plaza Montt Varas, frente al Palacio de Tribunales.

http://img194.imageshack.us/img194/5206/1694053542fotoexedifici.jpg (http://img194.imageshack.us/i/1694053542fotoexedifici.jpg/)

(El Mercurio. 9/07/2009)

TONINOO
July 16th, 2009, 10:46 PM
poooor fin que buena noticia

freiermann
July 16th, 2009, 11:16 PM
mmmmm

me gustaria que no se volviera un Diego de Almagro 2

nada mas. pero de por si hermoso proyecto, que necesitaba este ex edificio de tantas historias.

muchos especulaban que los que quieran comprar el terreno tenian la idea de terminar con este edificio a traves de una demolacion intencional.............. asi de malo.

per eran solo rumores.

foster
July 16th, 2009, 11:31 PM
Exelente noticia. Falta ahora que se haga un proyecto para el sitio eriazo al costado norte de La Moneda y con eso por fín desaparecerían los 2 sitios eriazos mas emblemáticos del centro de Stgo. (aunque el edificio de El Mercurio no es un sitio eriazo propiamente tal).

Mariosantiaguino
July 16th, 2009, 11:42 PM
Es re interesante toda la remodelación que se está llevando a cabo en la calles aledañas por la construcción de los estacionamientos subterráneos, la plaza frente al Palacio de Tribunales quedará de lujo.

Además, es el segundo proyecto de oficinas que tiene el centro en estos momentos, después de la Torre Huérfanos. Ojalá lleguen más.

saludos.

foster
July 16th, 2009, 11:57 PM
^^ Habían mas que seguramente ahora están estancados con la crisis (edificio Correos de Chile cerca de la estación Mapocho y otro mas cerca del Santa Lucía).

TONINOO
July 17th, 2009, 05:14 AM
perdonen que cambie el hilo pero ¿cual es el proyecto de la plaza del palacio de justicia? es que me parece genial que se hiciera una reforma en ese edificio que bien abandonado esta

saludos

Mariosantiaguino
July 17th, 2009, 05:35 AM
perdonen que cambie el hilo pero ¿cual es el proyecto de la plaza del palacio de justicia? es que me parece genial que se hiciera una reforma en ese edificio que bien abandonado esta

saludos

Es un proyecto para construir estacionamientos subterráneos bajo la plaza que está frente al palacio de Tribunales (plaza montt varas). Contempla la completa remodelación del área, como los que están debajo de la Plaza de la Ciudadanía.

saludos!

el_bebiduncho
July 17th, 2009, 08:02 AM
Mmmmh, no me ubico mucho ni muy bien en Santiago, pero recuerdo a ver pasado hace unos años atrás paseando por el centro y haber visto una linda fachada a duras penas en pie, y atrás nada... Ahí es el proyecto?

fcarvall
July 17th, 2009, 12:36 PM
Esta vez TIENE que ser una cascarita, ya que sólo es un muro cortina lo que dejaron hace 100 mil años.

Ahora soy de los que le gustaría que refaccionaran edificios antiguos y que los dejaran tal y como fueron alguna vez. He visto edificios a los que les hacen esto y quedan realmente impresionante.

APOQUINDO
July 17th, 2009, 02:44 PM
Que buena noticia ! Lo único que no me convence mucho es que haya un supermercado en la planta baja.

TONINOO
July 17th, 2009, 05:22 PM
me pregunto como van a hacer un supermercado en la planta baja cuando la vereda no mide mas de medio metro

TONINOO
August 8th, 2009, 11:24 PM
ayer en el diario financiero salio una noticia de este proyecto, la construccion comienza en marzo de este próximo año

Javier
August 9th, 2009, 02:18 AM
me pregunto como van a hacer un supermercado en la planta baja cuando la vereda no mide mas de medio metro

Como lo hicieron con el Museo Precolombino, dejando una parte del proyecto abierta a la manera de un corredor cubierto.

TONINOO
August 9th, 2009, 04:21 AM
mucha razon javier, no lo habia pensado

Mariosantiaguino
September 12th, 2009, 02:40 AM
http://img34.imageshack.us/img34/9683/elmercurio.jpg (http://img34.imageshack.us/i/elmercurio.jpg/)
www.latercera.com

Me alegra que esta zona se revitalice
:wave:

Jerusienn
September 12th, 2009, 07:41 PM
Podría hacer sido Unimarc ahora están mejor que los Sta Isabel o Express de Lider. Ahora ya que no compite prefiero que sea D&S, pero sólo porque tiene menos presencia en el centro de Stgo y también dada la experiencia lograda en su local de la Galería España que quedó bastante bien.

freiermann
September 15th, 2009, 01:26 AM
esa foto que sale en el diario no es de el ex-edificio el mercurio, periodiostas apurados.

con respecto a la noticia claramente al igual que jerusienn prefiero a D&S pero si Cencosud hace lo mismo que se hizo en el Paris de bandera donde se respeto casi al 100% la estrcutura exitente, entonces que sea cualquiera de las dos.

kurotashio
October 19th, 2009, 05:23 AM
La Tercera
17.10.2009

http://img25.imageshack.us/img25/2501/44135360.jpg

Mistral1
October 19th, 2009, 09:31 PM
Lindo el render, me gustó mucho. Ojalá sea el proyecto que finalmente se termine concretando.

freiermann
October 22nd, 2009, 12:16 AM
excelentes detalles en el diseño arquitectonico.

la transparencia, el juego de luces en la fachada historica.

excelente me encanto.

lo mejor es que no es tan osado, es de toques simples pero armoniosos.

Rodrigo21
October 23rd, 2009, 09:58 PM
Me gusta, ojalá se comience pronto con la construcción.

juanpablo1986
November 6th, 2009, 12:07 AM
ya que me cerraron el mio XD

RENDER´S

http://farm3.static.flickr.com/2523/4078397525_2cb530cb3c_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2566/4078397577_8d57b7dd3c_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2699/4078397615_7e581024d8_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2552/4078397655_45c5317052_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2667/4078397719_93c5134316_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2651/4079154024_909879ecba_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3510/4078397809_62c5e442bd_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2628/4078397837_3f85e8ec85_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2565/4079154148_55a899be96_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2790/4078397877_113fd7928e_o.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2533/4078397957_04baa3220d_o.jpg

foster
November 6th, 2009, 12:15 AM
La intervención se posiciona sobre la fachada del edificio antiguo como si este fuera una tarima, al menos así lo apreciaran los peatones que se paren en la esquina de Morandé con Compañía, cuando podría haberse entrelazado una trama nueva con la preexistente de manera de articular el volumen nuevo con el antiguo de manera mas natural. El proyecto se entiende mejor parandose en Compañía mirandolo hacia el oriente, en fin, podría haber sido mucho peor.
Lo que me molesta mas es el uso se le dará a la fachada neoclásica: un supermercado... pero al menos el proyecto no es indigno como la recuperación de la ferretería Montero en la Alameda.

APOQUINDO
November 6th, 2009, 02:23 AM
^^ Creo que por suerte el supermercado va a ir subterraneo y en la planta baja locales comerciales. Por otro lado, ojala que el Palacio de Justicia sea restaurado y se haga la reforma en la plaza.

kurotashio
November 6th, 2009, 03:49 AM
http://img511.imageshack.us/img511/585/36744645.jpg (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-11-06&PaginaId=22&bodyid=0)

Y esperemos que tampoco cometan la torpeza de eliminar toooooooooooooooodos los árboles!!!! Esa mala costumbre actual de quitar lo poco y nada que queda de sombra natural...

Bien por darle un nuevo uso al ex Headquarters de El Mercurio

APOQUINDO
November 6th, 2009, 05:07 PM
^^ Sip ! le pongo muchas fichas a la remodelación de la Plaza Montt Varas y al edificio de los Tribunales, a mi juicio un edificio ideal para un nuevo museo.

Mariosantiaguino
November 21st, 2009, 02:12 AM
http://img21.imageshack.us/img21/5315/uniup.jpg (http://img21.imageshack.us/i/uniup.jpg/)

La Tercera

Jerusienn
November 21st, 2009, 03:43 PM
^^

¡Perfecto! Menos mal salió Unimarc y no Santa Isabel. Ahora esperemos que su diseño sea acorde a todo lo que es el proyecto, lo emblemático del edificio y el sector. Igual estos supermercados ahoran son mucho más sobrios así que me gusta que se haya adjudicado el proyecto.

Saludos

feelipillo
November 21st, 2009, 07:49 PM
Menos mal que Unimarc se quedó con el supermercado. Un detalle no menor es la superficie del local que lo haría convertirse en el segundo supermercado mas grande de Santiago Centro con alrededor de 3.000 m2, después del Tottus de Nataniel (ahora hicieron un Tottus en el Falabella de Puente)

Veo con buenos ojos la llegada de proyectos al centro.

Saludos

TONINOO
January 4th, 2010, 02:05 AM
AVANCES 3 de enero 2010

http://img706.imageshack.us/img706/648/img3815.jpg (http://img706.imageshack.us/i/img3815.jpg/)

http://img94.imageshack.us/img94/1918/img3814xs.jpg (http://img94.imageshack.us/i/img3814xs.jpg/)

http://img706.imageshack.us/img706/8711/img3816d.jpg (http://img706.imageshack.us/i/img3816d.jpg/)

unchilenomas
March 9th, 2010, 07:52 AM
que bueno que ya empezaron a trabajar !

waLLow
March 9th, 2010, 06:38 PM
Que bueno que no se cayó con el terremoto !

Juan02
July 13th, 2010, 10:50 AM
avances??

kurotashio
October 5th, 2010, 06:07 AM
Poco y nada... aunque al menos la parte subterránea y estructuras hay harto movimiento (fotos calidad Celular):

http://img16.imageshack.us/img16/6985/mer1r.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/4690/mer2u.jpg

http://img541.imageshack.us/img541/9559/mer3.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/8171/mer4b.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/2552/alsadn.jpg

stencil
October 5th, 2010, 06:23 AM
Nada mal para ser calidad celular.. Ojalá le dieran con todo ahora.

Viendo los renders, su la hubieran jugado un poco para hacer algo mas ludico en el techo del antiguo edificio, pero como ira un super opacara en algo el edificio de oficinas del fondo con todo lo que son los shafts o salidas de aire, ventilación. Puras callampas en la futura cubierta del super.

Rodrigo21
October 6th, 2010, 01:33 AM
Va bien avanzado por lo que se ve. :happy:

PD: Por qué aún no le cambian el nombre del thread a "Espacio M"?

CdoMchile
November 28th, 2010, 07:46 AM
AVANZAN OBRAS

http://i55.tinypic.com/e8wxur.png

Juan02
November 28th, 2010, 11:49 PM
este proyecto me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

buenos los avances gracias

kurotashio
December 29th, 2010, 01:39 AM
Fuente: Global Property Solutions

ESPACIO M, EX – MERCURIO
Arriendo / Santiago
ENTREGA ENERO 2011 – Morandé con Compañía – Santiago Centro

http://www.gpsproperty.cl/wp-content/uploads/2010/05/Espacio-M-001.jpg

CARACTERÍSTICAS
Espacio M se emplaza en los terrenos de la mítica fachada de El Mercurio, en la esquina de Morandé con Compañía. El proyecto considera mantener la fachada del ex edificio de El Mercurio, transformándose en uno de los mayores aportes patrimoniales del último tiempo

Edificio Espacio M cuenta con una estratégica ubicación, en pleno centro de Santiago con todos los servicios e infraestructura necesaria para un gran centro de negocios como restaurant, hoteles, centros comerciales, entre otros, permitiendo disfrutar de una gama de servicios a solo un paso lo que le otorga un valor agregado indiscutible.

Plantas Libres Piso completo: desde 900 M2 hasta 1183,50 M2.

El edificio cuenta con 11 pisos y 5 subterráneos y una superficie construida cercana a 40.000 m2

El proyecto considera 9.000 m2 de oficinas, más de 400 estacionamientos y 3.000 m2 de superficie comercial, que considera la instalación de un supermercado en los dos primeros niveles del subterráneo, y en los tres primeros pisos considera una zona gastronómica y variados locales comerciales.

Creado por el prestigioso arquitecto Gonzalo Martínez, quien logra la fusión de las tradicionales paredes que durante tantos años envolvieron a “El Mercurio” con una torre de once pisos, conformando una unidad arquitectónica especialmente concebida para transformarse en un hito urbano dentro del centro de Santiago.

Características Técnicas:

Puertas de cristal en los accesos de cada oficina.
Pavimento del hall de acceso en granito.
Pisos de hall de cada piso en porcelanato de primera calidad.
Ventanas de oficinas en termopanel cristal con estructura de aluminio color plata mate.
La altura de piso a cielo falso es de 2,55 metros.
Parking Time, estacionamientos pagados por hora.
4 ascensores de última generación.
Circuito cerrado de televisión.
Red seca y húmeda contra incendio, comitiva de red de Sprinklers y detectores de humo.
Generador eléctrico de emergencia, iluminación espacios de comunes y funcionamiento temporal de los ascensores.
Sistema de Aire Acondicionado del tipo VRV (Volumen de Refrigerante Variable). Este es un sistema Multi-split de alta capacidad, que entrega aire acondicionado y calefacción, en forma simultánea, de acuerdo a la demanda de cada usuario.

http://www.gpsproperty.cl/wp-content/uploads/2010/05/mapa-Espacio-M-001.jpg

PLANOS DE PLANTA

http://www.gpsproperty.cl/wp-content/uploads/2010/05/planta-Espacio-M-01.jpg

FOTOS

http://www.gpsproperty.cl/wp-content/uploads/2010/05/Espacio-M-04.jpg

http://www.gpsproperty.cl/wp-content/uploads/2010/05/Espacio-M-02.jpg

kurotashio
December 29th, 2010, 01:47 AM
Publicación Domingo 26/12/2010 en La Tercera

http://img291.imageshack.us/img291/7328/holakd.jpg

CdoMchile
December 31st, 2010, 07:53 PM
cuando es la fecha de entrega definitiva

Mono_Tech
January 2nd, 2011, 08:08 PM
slow mall, strip mall, oulet mall, etc... tantos nombres para los mismos centros comerciales xD

Scl.
January 2nd, 2011, 08:56 PM
Que se ve bien en este último renders, me gusto la verdad...

Madsen
March 17th, 2011, 03:13 PM
Ningun avance en los ultimos 4 meses de este proyecto reinteresante?
Nadie puede pasar por el centro capitalino y sacar una o dos fotitos?
Para aquellos que están lejos?

El proyecto es muy importante e impactante, al nivel del Edificio Luis Cousiño / Douc de Valparaíso!

Saludos

Mariosantiaguino
March 22nd, 2011, 11:36 PM
Fotos nuevas !

Desde Compañia y Palacio de Tribunales
http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08212.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08213.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08214.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08215.jpg

Costado Poniente
http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08216.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08217.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08218.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08219.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08220.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08221.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08222.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08223.jpg

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08224.jpg

Enhander
March 22nd, 2011, 11:45 PM
Qué fea la caja... veamos el resultado mejor.

Se me confunde con el Pereira, ese es el que se canceló?

Poroto
March 23rd, 2011, 12:00 AM
Taba bien avanzá la cuestión...

Gracias Mario por ser de los pocos santiaguinos que se animan a sacar fotos de Plaza Italia pa´bajo... :okay:

Mariosantiaguino
March 23rd, 2011, 12:05 AM
Qué fea la caja... veamos el resultado mejor.

Se me confunde con el Pereira, ese es el que se canceló?

El resultado será mucho mejor creo yo, de hecho la "caja" se ve bien en vivo y en directo. Ojalá pudiésemos tener los planos, y un mejor render.

Taba bien avanzá la cuestión...

Gracias Mario por ser de los pocos santiaguinos que se animan a sacar fotos de Plaza Italia pa´bajo... :okay:

Jajajajja, me fui pa' la Torre Huérfanos pero estaba más cerrado que el búnker de Hitler.

Enhander
March 23rd, 2011, 12:10 AM
^^ Ah mish... Oye y el Pereira está cancelado?

stencil
March 23rd, 2011, 12:40 AM
Esa tonalidad del muro de cortina debió llevar el Costanera Center.

Ahora, viendo esta imagen..

http://i692.photobucket.com/albums/vv288/mariosalinas/DSC08220.jpg

No me gusto para nada como quedó, pensaba que estarían unidos todo lo que es la oficina y el otro volumen que lleva como fachada la antigua piel del ex-mercurio. Talvez mas adelante lo harán. Estoy muy impaciente! XD

PD: Poroto, talvez tu eres el elegido para traernos los avances de la Torre Huerfanos cuando este lista.... Por el 2013 y hacer una evaluación de como estará el centro por esos años.

APOQUINDO
March 23rd, 2011, 01:25 AM
WOW, esta super avanzado!

cristianfc
March 23rd, 2011, 02:24 AM
que "$·%"· es un slow mall? xD

Poroto
March 23rd, 2011, 02:45 AM
Esa tonalidad del muro de cortina debió llevar el Costanera Center.

Ahora, viendo esta imagen..

No me gusto para nada como quedó, pensaba que estarían unidos todo lo que es la oficina y el otro volumen que lleva como fachada la antigua piel del ex-mercurio. Talvez mas adelante lo harán. Estoy muy impaciente! XD
.

Permítame discrepar con usted mi estimado conforista...

La vereda que deja la fachada (o lo que queda de ella) es super estrecha... me imagino que ese espacio que hay entre la fachada antigua y el edificio nuevo será peatonal así la gente que circule por los alrededores no estará a los codazos unas con otras tratando de evitar que un auto los arrolle...

Mariosantiaguino
March 23rd, 2011, 02:49 AM
^^ Como el Museo de Arte Precolombino, al otro lado del Palacio de Tribunales. Lo que me queda en duda, es cómo será esta "vereda", cómo quedará la fachada integrada al edificio.

stencil
March 23rd, 2011, 03:15 AM
Adoquinada me viene a la mente.

Permítame discrepar con usted mi estimado conforista...

La vereda que deja la fachada (o lo que queda de ella) es super estrecha... me imagino que ese espacio que hay entre la fachada antigua y el edificio nuevo será peatonal así la gente que circule por los alrededores no estará a los codazos unas con otras tratando de evitar que un auto los arrolle...

Entonces quedará como ese arco en Montevideo, pero siempre y cuando esta fachada este afirmada al volumen del super con algunas vigas de metal o que se yo, a no ser que les hagan unos contrafuertes por detras.. Digo, para que no se caiga la cosa con un seismo.

Lo de la Vereda no lo sabía, tu conoces mejor la ciudad que yo, Tachuelo :(

kurotashio
March 23rd, 2011, 06:06 AM

Otro concepto cliché...

Madsen
March 23rd, 2011, 10:22 AM
Muchisimas gracias Mariosantiguino!

El proyecto es bastante interesante y debería estar transferido a "Proyectos".

Pablo Kavanagh
March 25th, 2011, 02:11 PM

Da lo mismo, yo creo que ni los gestores del proyecto lo tienen claro... alguna frase pelotuda que se le ocurrio al grupo de marketing....

El slow mall es a los centros comerciales lo que las clinicas boutiques a los hospitales....

Saludos,

Scl.
April 15th, 2011, 08:02 PM
En Construcción Noticias: Avanzan obras del ex edificio El Mercurio

http://img812.imageshack.us/img812/2984/1302727240espaciom001.jpg

Dos meses antes de lo estipulado, es decir, en septiembre del presente año, serían entregadas las obras del edificio y centro comercial “Espacio M”, obra a cargo del arquitecto Gonzalo Martínez de Urquidi. Ubicado en la esquina de Morandé con Compañía, donde por muchos años funcionó “El Mercurio”.

En total, son casi 40 mil metros cuadrados de construcción, que se traducen en 400 estacionamientos, un supermercado, tiendas comerciales, restaurantes y ocho pisos de oficinas corporativas que estarán detrás de la remozada fachada del antiguo edificio.

http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/04/13/en-construccion-noticias-avanzan-obras-del-ex-edificio-el-mercurio/espacio-m-001/

Falta poco para que terminen este proyecto...esta quedando muy bueno. A proyectos..

CdoMchile
April 15th, 2011, 09:25 PM
ya vi su primer anuncio en propiedades en el mercurio

Mariosantiaguino
April 26th, 2011, 01:17 AM
Nuevas Fotos, que en realidad no tiene mucho de distinto que las anteriores, pero se nota que han avanzado en el muro cortina , en la restauración de la fachada y en general en las terminariones exteriores.

http://img705.imageshack.us/img705/926/dsc09361i.jpg (http://img705.imageshack.us/i/dsc09361i.jpg/)

http://img847.imageshack.us/img847/6585/dsc09362a.jpg (http://img847.imageshack.us/i/dsc09362a.jpg/)

http://img812.imageshack.us/img812/8026/dsc09363m.jpg (http://img812.imageshack.us/i/dsc09363m.jpg/)

http://img9.imageshack.us/img9/696/dsc09364n.jpg (http://img9.imageshack.us/i/dsc09364n.jpg/)

http://img718.imageshack.us/img718/794/dsc09365n.jpg (http://img718.imageshack.us/i/dsc09365n.jpg/)

http://img64.imageshack.us/img64/2702/dsc09366i.jpg (http://img64.imageshack.us/i/dsc09366i.jpg/)

http://img856.imageshack.us/img856/2435/dsc09367s.jpg (http://img856.imageshack.us/i/dsc09367s.jpg/)

http://img233.imageshack.us/img233/3773/dsc09368.jpg (http://img233.imageshack.us/i/dsc09368.jpg/)

http://img708.imageshack.us/img708/4244/dsc09370k.jpg (http://img708.imageshack.us/i/dsc09370k.jpg/)

http://img199.imageshack.us/img199/2718/dsc09371k.jpg (http://img199.imageshack.us/i/dsc09371k.jpg/)

http://img171.imageshack.us/img171/9979/dsc09372n.jpg (http://img171.imageshack.us/i/dsc09372n.jpg/)

http://img694.imageshack.us/img694/4047/dsc09373s.jpg (http://img694.imageshack.us/i/dsc09373s.jpg/)

Enhander
April 26th, 2011, 01:51 AM
Me fascina el contraste entre moderno y antiguo.

Mariosantiaguino
April 27th, 2011, 01:44 AM
^^ A mi también, el proyecto será un aporte al sector, todo se verá espectacular cuando se construya la nueva plaza y estacionamientos frente al Palacio de Tribunales.

Renders nunca vistos

Interior Slow Mall
http://img830.imageshack.us/img830/6558/43518923.jpg (http://img830.imageshack.us/i/43518923.jpg/)

Patio de Comidas
http://img713.imageshack.us/img713/5647/88693008.jpg (http://img713.imageshack.us/i/88693008.jpg/)

Parte trasera
http://img193.imageshack.us/img193/6858/16636986.jpg (http://img193.imageshack.us/i/16636986.jpg/)

Desde Tribunales
http://img690.imageshack.us/img690/7425/61946586.jpg (http://img690.imageshack.us/i/61946586.jpg/)

DonEsquivo
April 27th, 2011, 03:24 AM
Me da la impresión de que el proyecto se verá mucho mejor en la realidad que en los renders.

stencil
April 27th, 2011, 03:40 AM
Al final unen el mall a la fachada antigua.

el_bebiduncho
April 27th, 2011, 04:41 AM
Mmmh, ese render de la parte de atrás no lo veo muy feliz.

Madsen
April 28th, 2011, 09:35 AM
Muchas gracias Mariosantiaguino!

Super interesante este Espacio M!

Poroto
April 28th, 2011, 03:08 PM
Al final unen el mall a la fachada antigua.

Pero por arriba.. la planta baja la dejan para los peatones...

frapinedam95
June 21st, 2011, 02:06 AM
como van los avances?

Korsakov
June 21st, 2011, 03:43 AM
Pase hace una semana y va muy avanzado, el muro cortina esta listo y se ve muchisimo mejor que ese render que sale "desde tribunales", saludos

Scl.
June 21st, 2011, 05:51 AM
Esta quedando muy bueno, la tonalidad que toma el muro cortina me gusto mucho, va a quedar de lujo todo ese sector.

Mariosantiaguino
June 23rd, 2011, 07:43 AM
Next

Mariosantiaguino
June 23rd, 2011, 07:49 AM
Hola gente! Imágenes actualizadas del Espacio M

http://farm4.static.flickr.com/3217/5862040991_e8201223fc_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862040991/)
Espacio M (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862040991/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5315/5862041763_8ba5deef7e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862041763/)
DSC09911 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862041763/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5076/5862593922_b80252d9ec_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862593922/)
DSC09912 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862593922/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5027/5862043011_f7c9eb12f1_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862043011/)
DSC09913 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862043011/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5311/5862596458_3daf2a5e13_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862596458/)
DSC09916 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862596458/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5190/5862045361_74ab600cfa_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862045361/)
DSC09917 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862045361/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5146/5862045945_a83b97f29e_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862045945/)
DSC09918 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862045945/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3109/5862046581_387f5bd321_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862046581/)
DSC09919 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862046581/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3030/5862598870_0963e9ccb9_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862598870/)
DSC09920 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862598870/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm3.static.flickr.com/2717/5862047807_00b411b407_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862047807/)
DSC09921 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862047807/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5078/5862048467_284be7599a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862048467/)
DSC09922 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862048467/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5309/5862600634_5b2a506d82_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862600634/)
DSC09923 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862600634/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

Desde la Facultad de Artes de la Chile
http://farm4.static.flickr.com/3199/5862049569_8fec636032_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862049569/)
DSC09925 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862049569/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3093/5862050135_f591f96765_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862050135/)
DSC09926 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862050135/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3291/5862050799_3f0ee2e31a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862050799/)
DSC09927 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862050799/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm3.static.flickr.com/2697/5862602990_0cd474a702_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862602990/)
DSC09928 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862602990/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5312/5862603566_c524fce773_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862603566/)
DSC09930 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862603566/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5235/5862052503_0b387bde4b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862052503/)
DSC09931 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862052503/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3267/5862604568_0561219c74_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862604568/)
DSC09933 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862604568/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5309/5862605074_f46646cf7b_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862605074/)
DSC09934 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862605074/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5021/5862605586_8f7dd28576_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862605586/)
DSC09935 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862605586/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm3.static.flickr.com/2745/5862054585_8b9df42261_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862054585/)
DSC09936 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862054585/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3051/5862606644_d8a4110139_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862606644/)
DSC09937 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862606644/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5190/5862607228_edd96e0098_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862607228/)
DSC09938 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862607228/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm4.static.flickr.com/3284/5862056293_9a5c2cfa1d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862056293/)
DSC09939 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862056293/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5278/5862608332_73866dd18d_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862608332/)
DSC09940 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862608332/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

http://farm6.static.flickr.com/5110/5862608850_97ec3a1db2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862608850/)
DSC09943 (http://www.flickr.com/photos/15645946@N06/5862608850/) por mariosantiaguino_ (http://www.flickr.com/people/15645946@N06/), en Flickr

pierolol
June 23rd, 2011, 07:54 AM
uffff buenisimo aporte! gracias mario!!! me encanta! definitivamente de lo mejor del ultimo tiempo en santiago....un ejemplo de como construir ciudad!

Enhander
June 23rd, 2011, 08:06 AM
GRANDE MARIO! Como siempre excelente aporte, el CW no pudo ser mejor. Este nuevo formato de mall le dará otro aire a esa zona del centro, todo se conjuga excelente con el Palacio de Justicia y no puedo esperar a ver como quedará la fachada del Ex M.

Klugermann
June 23rd, 2011, 08:36 AM
Que lindo que esta quedando! me gusta mucho este proyecto. Sin duda revitalizara el sector.

Gracias por el aporte Mario!

CdoMchile
June 23rd, 2011, 01:04 PM
GENIAL

otro problema de santiago ademas de los cables son los cachureos q ponen en los techos

Poroto
June 23rd, 2011, 03:40 PM
Un aplauso para mario!... :applause:

Con la remodelación de la plaza de tribunales ese rinconcito de la ciudad va a quedar florflai... salvo claro por el edificio de la Polla...

Enhander
June 23rd, 2011, 04:51 PM
^^Tu edificio favorito cuando estai en España...
xD

GENIAL

otro problema de santiago ademas de los cables son los cachureos q ponen en los techosShh, eso no es nada, hay ciudades con muchos más cachureos y que hablar de la calidad de los techos, los de Stgo en gral. se ven súper bien. En los cables si ganamos. :lol:

Mariosantiaguino
June 23rd, 2011, 06:26 PM
Gracias por los comentarios chicos..

OscarSCL
June 23rd, 2011, 09:24 PM
Muy bien Marito, las fotos están 10 puntos. El edificio quedo mejor de lo que pensé, me gusta mucho, el CW aunque no me termina de convencer lo que hicieron con la fachada antigua pero hay que esperar como se ve terminado. Gracias por las fotos!

el_bebiduncho
June 23rd, 2011, 10:44 PM
Un aplauso para mario!... :applause:

Con la remodelación de la plaza de tribunales ese rinconcito de la ciudad va a quedar florflai... salvo claro por el edificio de la Polla...

No te gusta el edificio de la Polla o te molesta ver Polla tan grande en la via pública? :naughty:

A mi todavía no me convence este proyecto, tengo que ir a darme una vuelta. Pero por de pronto, el serigrafiado del muro cortina es como bien fomeque.

CdoMchile
June 23rd, 2011, 11:12 PM
a mi me gusta el CW es neutro pero bonito

http://farm4.static.flickr.com/3051/5862606644_d8a4110139_b.jpg

Poroto
June 23rd, 2011, 11:30 PM
^^Tu edificio favorito cuando estai en España...
xD

Ellaaaaaaa... la María Conchita Alonso...

No te gusta el edificio de la Polla o te molesta ver Polla tan grande en la via pública? :naughty:

Y eso que sólo puse "Polla"... si llego a poner "Pico" son 5 páginas de posteos seguidos asegurados...

el_bebiduncho
June 23rd, 2011, 11:36 PM
^^ En todo caso mi pregunta iba en serio, no te gusta el edificio en sí o el logo de la Polla en el lado?

Poroto
June 23rd, 2011, 11:44 PM
^^ En todo caso mi pregunta iba en serio, no te gusta el edificio en sí o el logo de la Polla en el lado?

Si claro... te creo y todo... :P

Anyway... nop... no me gusta... es uno de los tres edificios del centro candidatos a ser demolidos si llego a ser alcalde de Stgo... los otros dos son el mamotreto medio brutalista de la calle Phillips y su casi vecino... ese que está al lado de la Municipalidad... aunque a los arquitectos les fascina esa cosa...

el_bebiduncho
June 23rd, 2011, 11:54 PM
^^ Yo no lo encuentro tan malo, eso si le sacaría el Polla gigante del costado y le echaría una manito de gato, me parece que hay otros esperpentos arquitectónicos que merecen más ser demolidos que este. Hay unos residenciales llegando al Río Mapocho por el centro que... :S

PD: Oe, si de verdad era en serio mi pregunta xD para poder establecer un debate ameno http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sisi3.gif

OscarSCL
June 24th, 2011, 12:44 AM
Aunque el edificio de la Polla es una parada turística imperdible para cualquier turista español. :)

Enhander
June 24th, 2011, 12:52 AM
^^ :lol: Y no es chiste...

Hay un edificio que es el símbolo del movimiento esperpentista, aquel Edificio Philips en el paseo del mismo nombre, se ve desde la Pza de Armas... :puke:

stencil
June 24th, 2011, 08:29 AM
Pero por de pronto, el serigrafiado del muro cortina es como bien fomeque.

A poco mas y se parecen a los de los vagones del metro.. :lol: Bien reguleque.

Lindas fotos del centro, dirigente mario.

Madsen
June 24th, 2011, 09:51 AM
Simplemente :okay:

Y ademas espectaculares fotos Mario!

Te pasaste

fcarvall
July 15th, 2011, 07:56 PM
wow, qué desastre, es básicamente una caja de vidrio con la cáscara del edificio de El Mercurio afuera. No hay utilización ni se aprovecha la antigua fachada. #fail

Este patio de comidas con ese techo bajo... ya siento el olor a fritanga...
http://imageshack.us/photo/my-images/713/88693008.jpg/

fcarvall
July 15th, 2011, 08:30 PM

Yo tampoco sé qué es un "slow mall"... suena horrible. Suena a centro comercial lento, o sea súper aburrido y chato... oops al parecer es exactamente lo que hicieron con este edificio.

RenovatioI
July 16th, 2011, 12:00 AM
wow, qué desastre, es básicamente una caja de vidrio con la cáscara del edificio de El Mercurio afuera. No hay utilización ni se aprovecha la antigua fachada. #fail

http://imageshack.us/photo/my-images/713/88693008.jpg/

Tu lo has dicho muy bien "una caja de vidrio con la cáscara del edificio de El Mercurio afuera" ... por si no sabias ese era el fin último del proyecto ya que de todas maneras el edificio antiguo estaba demolido hace muchos años... la idea era darle una fachada antigua a un edificio moderno... tan simple como eso.

foster
July 16th, 2011, 02:16 AM
^^ Eso es una escenografía.
Mas digno es botar la fachada si no cumpe mas que una función supuestamente decorativa, como ocurre con la cascara de la antigua ferretería Montero.

RenovatioI
July 18th, 2011, 01:05 AM
^^ Eso es una escenografía.
Mas digno es botar la fachada si no cumpe mas que una función supuestamente decorativa, como ocurre con la cascara de la antigua ferretería Montero.

Cosa de gustos supongo.... yo almenos prefiero que no la demuelan, a escala humana igual produce algun efecto... y si me van a discutir que no produce ninguno... bueno, pero entonces tampoco el impacto es negativo.

jorg3_ignacio
July 18th, 2011, 08:24 AM
Cosa de gustos supongo.... yo almenos prefiero que no la demuelan, a escala humana igual produce algun efecto... y si me van a discutir que no produce ninguno... bueno, pero entonces tampoco el impacto es negativo.

Totalmente de acuerdo, yo prefiero que no la demuelan; es mas, creo que cuando se vea a Nivel de Calle, las opiniones no seran tan negativas.

stencil
July 18th, 2011, 08:41 AM
Lo que no me gusto de la fachada (bueno, doble fachada) es que, como dijo foster, es un ''Escenario'', No cumple ninguna función. Esta totalmente desligada del volumen.

En mi opinión, me hubiera gustado que esa misma fachada fuera parte del edificio en su totalidad, que se hubiera re-acondicionado para que, nose, sus ventanas sirvieran, sus entradas fueran el acceso real al proyecto, no una pre-entrada, y lo que me importa, que las losas se fusionaran con la fachada antigua. y que esa fachada a su vez se vea ''habitable'' o en el sentido mas literario, ''renazca de la cenizas''.

el_bebiduncho
July 18th, 2011, 09:17 AM
Partiendo de la base que el programa es trucho ("slow mall" ... c'mon!!!) al resultado no se le podía pedir mucho.

stencil
July 18th, 2011, 09:27 AM
Lo primero que se me vino a la mente al leer ''Slow Mall'' son los foristas ''Pro-Old England Toffe''... el toppin out, el cladding y waishblainerd. XD

Por favor, no podía ser mas siutico este concepto, que para serles sinceros, primera vez que lo conozco.

Tendrá que ver que sea un mall para la tercera edad o para las viejas que caminan mas lentos que rio de caca, por el mall?

kurotashio
August 11th, 2011, 07:33 PM
Diario Financiero - 11/8/2011
Espacio M acuerda gestión de placa comercial con ex ejecutivos de Mall Plaza (http://www.df.cl/espacio-m-acuerda-gestion-de-placa-comercial-con-ex-ejecutivos-de-mall-plaza/prontus_df/2011-08-10/215650.html)

Banmerchant viene ideando el un concepto distintivo para el recinto situado en el centro.

A pocos días de terminar la obra gruesa, Espacio M –proyecto desarrollado por Banmerchant en Morandé con Compañía- cerró un contrato para la administración de los cuatro pisos de centro comercial que tendrá el lugar.

Según el gerente general de Inmobiliaria Banmer, Germán Ilabaca, contará con un supermercado Unimarc, dos pisos con más de 40 tiendas -de 1.565 m2 y 1.900 m2-, y uno para patio de comidas. “En definitiva, nosotros queremos que Espacio M sea un oasis en el centro de Santiago”, dice Ilabaca.

Para esto, la elección de toda la ornamentación -desde los colores, olores, texturas y espacios- está siendo cuidadosamente trabajado y seleccionado. Para reflejar ese concepto -dice Ilabaca-, “nosotros tuvimos que buscar para la administración del mall alguien que diera las garantías de que podrían traspasar todo este concepto al centro comercial mismo”. Tras un proceso largo, con cuatro propuestas, Espacio M cerró con Gestora Retail, empresa dirigida por Álvaro Lozano y Marco Carvajal.

“Los elegimos, porque se enamoraron del proyecto, tienen experiencia dilatada en gestión de retail y nos dieron las garantías de que lo que nosotros esperamos, ellos lo llevarán a la práctica”, agrega Ilabaca.

Aunque Gestora Retail tiene tres años como empresa, la experiencia de sus ejecutivos es de larga data. Lozano y Carvajal llevan en el rubro por más de 15 años y ambos se desempeñaron en Mall Plaza. Según explican los socios de Gestora Retail, éste es un sector que tendrá gran auge. “Por lo menos habrá entre 600 mil y 800 mil visitas al mes en este centro comercial”, dicen.

De hecho, se calcula que en la actualidad pasan cerca de 26 mil personas diarias por la esquina de Morandé con Compañía. El proyecto será abierto a público en los próximos meses. Mientras se comenzará a implementar el nuevo concepto. La idea del proyecto fue trabajada por Banmerchant con los destacados arquitectos y diseñadores Mauricio Carrasco y Cristian Valdés.

CdoMchile
August 11th, 2011, 08:19 PM
salieron imagenes de la fachada terminada en emol pero el plugin de la pag me cago no pude sacarlas salio ayer

Mariosantiaguino
August 30th, 2011, 04:55 AM
Hola gente, fotos de hoy :okay:

http://img4.imageshack.us/img4/4564/dsc01032bs.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/dsc01032bs.jpg/)

http://img718.imageshack.us/img718/2981/dsc01033z.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc01033z.jpg/)

http://img4.imageshack.us/img4/3628/dsc01034ys.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/dsc01034ys.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/5939/dsc01035f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/dsc01035f.jpg/)

http://img535.imageshack.us/img535/6857/dsc01036af.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/535/dsc01036af.jpg/)

http://img231.imageshack.us/img231/7909/dsc01037pl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/231/dsc01037pl.jpg/)

http://img835.imageshack.us/img835/4225/dsc01038mg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/835/dsc01038mg.jpg/)

http://img856.imageshack.us/img856/3382/dsc01040k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/dsc01040k.jpg/)

http://img6.imageshack.us/img6/4046/dsc01041iw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/dsc01041iw.jpg/)

http://img220.imageshack.us/img220/7122/dsc01042s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/dsc01042s.jpg/)

http://img840.imageshack.us/img840/5241/dsc01043bsg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/840/dsc01043bsg.jpg/)

http://img36.imageshack.us/img36/1293/dsc01045iz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/36/dsc01045iz.jpg/)

http://img651.imageshack.us/img651/6597/dsc01046eu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/651/dsc01046eu.jpg/)

http://img143.imageshack.us/img143/6489/dsc01047pu.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/143/dsc01047pu.jpg/)

http://img708.imageshack.us/img708/5545/dsc01048u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/dsc01048u.jpg/)

http://img692.imageshack.us/img692/6173/dsc01049p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/dsc01049p.jpg/)

http://img153.imageshack.us/img153/3586/dsc01050ia.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/153/dsc01050ia.jpg/)

http://img820.imageshack.us/img820/7267/dsc01052u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/dsc01052u.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/5319/dsc01053n.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/dsc01053n.jpg/)

http://img27.imageshack.us/img27/4127/dsc01054ag.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/dsc01054ag.jpg/)

http://img88.imageshack.us/img88/870/dsc01056nl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/88/dsc01056nl.jpg/)

http://img193.imageshack.us/img193/8527/dsc01057zc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/193/dsc01057zc.jpg/)

http://img638.imageshack.us/img638/3299/dsc01058sm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/638/dsc01058sm.jpg/)

Eso :wave:

CdoMchile
August 30th, 2011, 04:57 AM
me gusto el cw ademas veo que la fachada quedo muy bn pero creo que falta ver bien como quedan las terminaciones

Enhander
August 30th, 2011, 05:00 AM
No me gustó NADA la transición entre la fachada y el edificio contemporaneo, pero todo lo demás OK, nunca fui partidiario de botar la fachada todo lo contrario además se ve agradable la combinación (excepto en el primer punto) y en gral. me gustó como quedó. Muy bien para esa parte del Centro, ya que todo lo que es vidrio se lo está llevando las cercanías del Santa Lucía.

Vasthrash
August 30th, 2011, 05:21 AM
Me gusto:happy: se agradecen las fotos mariosantiaguino:okay:

RenovatioI
August 30th, 2011, 04:56 PM
Ya, no sean criticones.... quedò super bien... super bien la verdad.

Poroto
August 31st, 2011, 04:06 AM
Nice... thanx por las pics!...

OscarSCL
August 31st, 2011, 08:27 PM
Prefiero mil veces esto, que la porquería indigna de estado en que se encontraba el edificio. A esta altura hay que agradecer que los privados respeten el patrimonio y al menos, lo preserven. ¿Pudo ser mejor? seguramente, pero a mi me gusta la obra.

moro_cl
August 31st, 2011, 08:49 PM
Quedó bien, al menos ya no estaba como antes, que daba pena.
Aunque espero que se mejoren las terminaciones.

Kefton
August 31st, 2011, 10:00 PM
A mi me encanta esa renovacion, exepto la transicion cuando se termina la fechada.

RenovatioI
August 31st, 2011, 10:59 PM
Asi es... yo no sè que esperaban... era un hecho que el edificio estaba demolido hace mas de 20 años y quedaba sòlo la fachada... no sè que tanto mejor pudo ser la transiciòn pero almenos el trabajo de recuperaciòn de la fachada està impecable y finalmente a nivel de peatòn eso es lo que màs se percibe.

oompaloompa
August 31st, 2011, 11:24 PM
Para los que no conocían el estado del edificio, tanto fachada como el interior... acá se ve en este video de Camila Moreno.

T0KUY3WmF7E

jorg3_ignacio
September 6th, 2011, 01:34 AM
Le tenia poca fe, y no he pasado cerca, pero lo que se ve en las fotos, se ve bastante bien.

seba90
September 7th, 2011, 11:49 PM
quedó impecable la fachada, y la transición entre ésta y el edificio nuevo quedó aceptable, en un principio pensé que dejarían ese espacio vacío que quedaba, pero que bueno que le colocaran esa estructura para unirla a la construcción...

Mariosantiaguino
November 5th, 2011, 12:39 AM
Hola cabros.

Hoy pasé por el proyecto y está casi listo, afinando los últimos detalles. El espacio entre la fachada y el mall está abierto, pero la guardia me miro con una cara de "si entrai, te mato", asi que las fotos vendrán más adelante.

Y no entré de nuevo al edificio de Artes porque me dio paja..

http://img228.imageshack.us/img228/8784/74484350.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/228/74484350.jpg/)

http://img253.imageshack.us/img253/1593/84701249.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/253/84701249.jpg/)

http://img163.imageshack.us/img163/8330/27767328.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/163/27767328.jpg/)

http://img38.imageshack.us/img38/3788/44372930.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/44372930.jpg/)

http://img194.imageshack.us/img194/3145/57501386.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/57501386.jpg/)

http://img689.imageshack.us/img689/5958/65270962.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/65270962.jpg/)

http://img195.imageshack.us/img195/617/14751895.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/195/14751895.jpg/)

http://img696.imageshack.us/img696/2433/74372907.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/696/74372907.jpg/)

Enhander
November 5th, 2011, 12:49 AM
Excelentes fotos mario, me alegra saber que de cualquier forma se recuperó algo del patrimonio santiaguino. El conjunto de este edificio + los tribunales + la academa diplomática (supongo que es) hacen de la cuadra una notable postal.

el_bebiduncho
November 5th, 2011, 01:38 AM
Muy bueno que se rescaten estas cosas, el patrimonio y todo eso... pero intersectar el volumen con la fachada de esa manera no es digno!! :(

Mariosantiaguino
November 5th, 2011, 01:40 AM
^^ Lo mismo iba a decir, por último dejen el volúmen y la fachada separadas, pero no unirlas con ese muro cortina pooooobre.

Enhander
November 5th, 2011, 01:44 AM
Lo mismo critiqué en un par de páginas atrás, pero seamos objetivos el resultado no es malo tampoco.

el_bebiduncho
November 5th, 2011, 02:01 AM
Lo mismo critiqué en un par de páginas atrás, pero seamos objetivos el resultado no es malo tampoco.

Si me pongo más objetivo capaz que me terminen baneando del foro :lol:

Insisto, es bueno que se rescate el patrimonio y todo eso... pero cuando hay programas pencas, resoluciones mediocres, uno se queda con bastante gusto a poco.

kurotashio
November 5th, 2011, 04:43 AM
En este caso, habrá que quedarse con la frase: "Peor es nada".
Al menos, ya está casi terminado, no como otro proyecto de un señor con nombre alemán haha... :B

CdoMchile
November 5th, 2011, 04:44 AM
7 DE 10 mejor que el de vapores

Mariosantiaguino
November 5th, 2011, 05:07 AM

Es que si van a integrar la fachada, que la integren bien. El resultado es más bien "puta, sabi que.. ya filo con el CW por el ladito estamos listos". Se pudo crear un proyecto más acorde con una fachada patromonial, aunque haya sido lo único que haya quedado del edificio original. El edificio de Gasco es bien ejemplo, aunque claro, acá el principal interés era a construir oficinas.

Quedé con la sensación de.. "ñe.. será"

Poroto
November 5th, 2011, 06:56 AM
Excelentes fotos mario, me alegra saber que de cualquier forma se recuperó algo del patrimonio santiaguino. El conjunto de este edificio + los tribunales + la academa diplomática (supongo que es) hacen de la cuadra una notable postal.

Ay Enhander!... :ohno:

Otro que no baja nunca al centro... Lo que está frente a Tribunales es el Congreso...

http://img593.imageshack.us/img593/58/acad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/593/acad.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Gracias por las pics Mario... :okay:

P.D. Al fin actualizaron el Google Earth después de años... :P

CdoMchile
November 5th, 2011, 07:05 AM
poroto tienes una alertaaaaaaaaa en tu pc

Poroto
November 5th, 2011, 07:08 AM
Las alertas son para los loosers... La gente bacán como yo no le teme al peligro...

Copihue
November 5th, 2011, 07:18 AM
Que es eso que hcieron ahi? Son estacionamientos?
La fachada quedo muy hermosa, como era ese edificio en sus tiempos mozos, pero debieron haber hecho algo mas refinado alli, para mi gusto esta feo, no pega con la clase de edificio elegante que es la fachada.:ohno::ohno:

Enhander
November 5th, 2011, 02:28 PM
Ay Enhander!... :ohno:

Otro que no baja nunca al centro... Lo que está frente a Tribunales es el Congreso...

Ops sorry, antes iba más porque tenía que hacer cosas ahí pero de verdad cualquiera se equivoca. :lol:

Rodendack
November 5th, 2011, 04:35 PM
Gracias por las fotos, a mi me preocupa la fachada, ¿es antisismica esa cuestion?, es decir, ya veo que el espacio m se queda pilucho al primer terremoto y muere gente en la calle.

No me gusta el resultado final pero pucha que linda se ve la fachada.

Poroto
November 5th, 2011, 05:46 PM
Gracias por las fotos, a mi me preocupa la fachada, ¿es antisismica esa cuestion?, es decir, ya veo que el espacio m se queda pilucho al primer terremoto y muere gente en la calle.

Pero si esa fachada solita ya aguantó varios terremotos...

Rodendack
November 5th, 2011, 06:04 PM
Pero ahora tiene una estructura muy cerca, super cerca y con vidrios.

Marsupilami
November 5th, 2011, 07:30 PM
quedó espectacular. como nuevo el palacio.

stencil
November 6th, 2011, 05:30 AM
Muy bueno que se rescaten estas cosas, el patrimonio y todo eso... pero intersectar el volumen con la fachada de esa manera no es digno!! :(

Son como el agua y el acetie. No se juntan nunca. :lol:

Si pos, unir el vidrio directamente a la antigua fachada fue muy de apurados. Yo hubiera usado mas acero que derechamente el vidrio.¡ y no cerrar, que sea mas hibrida la cosa entre la luz y el metal

el_bebiduncho
November 6th, 2011, 06:15 AM
Son como el agua y el acetie. No se juntan nunca. :lol:

Si pos, unir el vidrio directamente a la antigua fachada fue muy de apurados. Yo hubiera usado mas acero que derechamente el vidrio.¡ y no cerrar, que sea mas hibrida la cosa entre la luz y el metal

Además el muro cortina se le ve como "de mala calidad". Por ultimo uno muro cortina high tech, con leds de colorcitos o que se shó. Y después la composición, la entrada al estacionamiento, las cortinas típica de centro para cerrar los localcitos. :ohno:

Me siento un viejo amargado :(

Mariosantiaguino
November 6th, 2011, 06:34 AM
Ay Bastián con el tiempo obvio que nos volvemos más críticos, me acuerdo que yo antes de entrar a la Fau le prendía velitas al supernintendo del CC

Que horror :crazy:

stencil
November 6th, 2011, 06:44 AM
^^

Sacandole humo al boton ''edit' XD

Mariosantiaguino
November 6th, 2011, 07:14 AM
^^ JAJAJAJAJAJAJAJAJA

RenovatioI
November 6th, 2011, 04:42 PM
Ay Bastián con el tiempo obvio que nos volvemos más críticos, me acuerdo que yo antes de entrar a la Fau le prendía velitas al supernintendo del CC

Que horror :crazy:

y cuando te pongas a trabajar de lleno en la profesion, volveras a tus gustos previos... asi es el ciclo de la vida.

foster
November 6th, 2011, 08:09 PM
^^ A mi antiguamente me gustaba un poco el edificio de Cruz Blanca, el que trata de imitar a la Chrisler según el mito popular, eso hasta que entré a estudiar arquitectura. Ahora que me titulé no me volvió a gustar.

Copihue
November 7th, 2011, 02:12 AM
Además el muro cortina se le ve como "de mala calidad". Por ultimo uno muro cortina high tech, con leds de colorcitos o que se shó. Y después la composición, la entrada al estacionamiento, las cortinas típica de centro para cerrar los localcitos. :ohno:

Me siento un viejo amargado :(

Jajajaja no hay que ser un viejo amargado para tener buen gusto y ser sensato.
Pienso igual que tu, debieron hacer hecho algo mas de calidad.
Es como ponerse smoking con zapatillas.:nuts:

jorg3_ignacio
November 7th, 2011, 02:26 AM
A pesar de que el edificio, y la transicion que se da no es lo Ideal, a mi personalmente no me desagrado, igual, es mejor a que quedara como antes, ademas que el edificio antiguo me encanto como lo restauraron :B

Gnzl88
November 7th, 2011, 04:02 AM
A pesar de que el edificio, y la transicion que se da no es lo Ideal, a mi personalmente no me desagrado, igual, es mejor a que quedara como antes, ademas que el edificio antiguo me encanto como lo restauraron :B

si, opino lo mismo que usted, mi hiperventilado contertulio :)

Miguel S
November 7th, 2011, 05:42 AM
A mi me gusta. Ok, esa transición de la que tanto hablan no es armoniosa en absoluto, pero es como EL detalle y, por suerte, no se nota desde el ángulo mas emblemático. Impecable el trabajo de restauración en sí, y el edificio moderno no es ninguna maravilla, pero es bastante piola.

Madsen
November 7th, 2011, 09:02 AM
Espacio M:
:applause:

seba90
November 27th, 2011, 01:55 PM
http://img844.imageshack.us/img844/7466/espaciom1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/espaciom1.jpg/)

http://img207.imageshack.us/img207/2070/espaciom2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/207/espaciom2.jpg/)

La Tercera - Domingo 27 de noviembre de 2011 (págs. 56 y 57)

Los de LT nombran solo una vez al diario de la competencia en toda la nota, y es porque inevitablemente tenían que mencionarlo al contar la historia de "la puerta de los Presidentes" :lol:

Enhander
November 27th, 2011, 02:55 PM
Va a ser como un mall de estilo más ''refinado''.

Mariosantiaguino
November 28th, 2011, 01:41 AM
^^ Sí. Y nótese que habrá un Starbucks. Con éste y el de La Bolsa serán 2 los nuevos que se abrirán en el centro.

Como aviso, subí avances en varios threads del centro, se nos viene bien movido este año.

NoXi
November 28th, 2011, 02:02 AM
^^ Sí. Y nótese que habrá un Starbucks. Con éste y el de La Bolsa serán 2 los nuevos que se abrirán en el centro.

Como aviso, subí avances en varios threads del centro, se nos viene bien movido este año.

Hay un tercero, al interior de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP

feelipillo
November 28th, 2011, 02:04 AM

OT: Aparte del que acaba de abrir en la UDP, en la Biblioteca Nicanor Parra

Notable esta intervención, trabajé en un edificio de oficinas en la calle Sótero del Río y ver ese peladero era deprimente. Es de esperar que el municipio apueste por retener a las empresas que aún siguen, como también a reencantar a quiénes se fueron.

Jerusienn
November 28th, 2011, 03:49 PM
Hace poco bajé al centro y la fachada de verdad quedó espectacular, cuando era chico siempre pensé que iba a haber un temblor fuerte y que hasta ahí iba a llegar. Es cierto que el lado hacia la facultad de Arte de la U. de Chile pudo haber sido mejor, pero cuando los locales abran y el edificio tenga vida supongo que este detalle pasará más desapercibido. Ah, y con este habrían 5 Starbucks en el centro xD (sin contar la UDP).

Olvan
November 28th, 2011, 04:19 PM
Un mall palaciego :D, deberían haberlo restaurado a como era en un principio, pero no está mal, podrían haberle chantado un edificio encima...

Enhander
November 28th, 2011, 04:53 PM
De hecho el edificio chantao si lo tiene, solo que encubierto. :lol:

OscarSCL
November 28th, 2011, 05:14 PM
¿5 Starbucks? yo contaría 4 en total; Torre Metlife, Agustinas, biblioteca Nicanor Parra y la que se abriría aquí.

Mariosantiaguino
November 28th, 2011, 05:16 PM
^^ Y el del Edificio Ariztía

OscarSCL
November 28th, 2011, 06:38 PM
No tenia idea. Vale por la info. Marito.

Jerusienn
November 29th, 2011, 03:50 AM
¿5 Starbucks? yo contaría 4 en total; Torre Metlife, Agustinas, biblioteca Nicanor Parra y la que se abriría aquí.

En realidad me refería a que habrían 5: Torre Metlife, Agustinas, Espacio M (sin abrir), La Bolsa (sin abrir) y Huérfanos casi esquina Ahumada (Ex Dunkin' Donuts). El Barrio República para mi no es muy el centro que digamos, pero con ese serían 6.

Saludos!

Enhander
November 29th, 2011, 03:52 AM
El barrio República es tan el centro como Providencia.

Mariosantiaguino
November 29th, 2011, 03:55 AM
Mitsh, no tenía idea del Starbucks de Ahumada con Huérfanos. Dejando de lado que me encanta la marca, que se esté posicionando tan fuerte en el centro (por fin) es una clara señal de la reactivación de este.

Jerusienn
November 29th, 2011, 04:00 AM
El barrio República es tan el centro como Providencia.

Sí, es verdad, pero yo hablaba en realidad de lo que se diría "microcentro". Cuando hablo de centro para mi es como de Plaza Italia hasta la Torre Entel o Los Héroes, pero en fin un apreciación nada más xD. Seguramente cambiaré mi concepto de centro. Fin de mi OT.

Saludos.

OscarSCL
November 29th, 2011, 04:01 AM
Jerusienn, hablaba de la comuna de Santiago, no solo del micro-centro o el barrio cívico. 6 Sbux no es nada malo.

-te respondiste solo :lol:-

stencil
November 29th, 2011, 04:04 AM
wow hay SB en el centro?

Piñera es un yeta.

foster
November 29th, 2011, 04:20 AM
Sí, es verdad, pero yo hablaba en realidad de lo que se diría "microcentro". Cuando hablo de centro para mi es como de Plaza Italia hasta la Torre Entel o Los Héroes, pero en fin un apreciación nada más xD. Seguramente cambiaré mi concepto de centro. Fin de mi OT.

Saludos.

Es que hay cuando uno define lo que es centro hay varias ascepciones.
En un sentido restringido es el centro histórico, desde el Santa Lucía hasta la ruta 5 norte, y desde la Alameda hasta el Mapocho. En un sentido mas amplio es la comuna de Stgo. completa, que es lo mismo pero extendido hasta Carlos Valdovinos hacia el sur y hasta la Estación Central por el poniente.
Mas amplio aún sería el macrocentro, que agarraría también parte de Providencia.

Enhander
November 29th, 2011, 01:07 PM
^^ Buena definición. El Golf ya no es el centro pero Provi la verdad que si se 'siente' como tal.

foster
November 30th, 2011, 12:05 PM
Es que Providencia tiene una actividad y una confguración urbana en muchas partes muy similar al centro.
Se ve harta manzana compacta con edificios de fachada continua, servicios públicos, adoquines, vida peatonal, etc.
En Las Condes en cambio predomina todavía el edificio aislado que no conforma ciudad, y no tiene un casco con vida urbana a ese nivel. En Apoquindo se ve harto movimiento a nivel peatonal, mucho tráfico de gente, pero todos andan de paso, no se ven actividades urbanas, los edificios de oficinas nuevos no acogen ninguna actividad pública como ocurre con la placa clásica de Providencia, que es similar a lo que pasa con las galerías del Centro. En Apoquindo ningún edificio tiene la vida que genera el Plaza Lyon o el paseo Las Palmas, que llevan la vida urbana al interior de la manzana, algo que con cueva ocurriría en el mall del Costanera Center, pero fué necesario hacer un mall para que eso pase.
Apoquindo está a años luz de tener la vida que genera Providencia con la continuación del Parque Forestal que llega hasta las torres de Tajamar.

Mariosantiaguino
December 3rd, 2011, 05:15 AM
^^ Buena definición Foster :okay:

Los estacionamientos ya están habilitados

http://img843.imageshack.us/img843/3761/84286654.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/843/84286654.jpg/)

frapinedam95
December 3rd, 2011, 10:38 PM
excelente,pero la inaguracion final es el 15 de marzo,falta harto.

stencil
December 11th, 2011, 04:42 AM
Quien dijo que yo no bajo de Escuela militar? :D

http://img684.imageshack.us/img684/5773/panoramasinttulo1q.png

http://img832.imageshack.us/img832/4640/dsc0404.png

Mariosantiaguino
December 11th, 2011, 08:19 PM
^^ Oye Estencil la primera foto esta la zoooorra, el centro se ve muy bien.

pierolol
December 11th, 2011, 10:21 PM
si es una de las mejores panoramicas que he visto del centro ultimamente...

stencil
December 11th, 2011, 10:59 PM
Y eso que no han visto los ''zooms'' :troll:

Poroto
December 11th, 2011, 11:28 PM
Y eso que no han visto los ''zooms'' :troll:

En realidad stencil nunca pisó el centro... las sacó con un super zoom desde las termas de Chillán...

el_bebiduncho
December 12th, 2011, 02:09 AM
En realidad stencil nunca pisó el centro... las sacó con un super zoom desde las termas de Chillán...

:lol: Que erís wn xD!!

Está buenísima la panorámica... pero aun así, sigo con mis reparos hacia el proyecto :(

stencil
December 12th, 2011, 02:11 AM
^^Hubiera sido genial que el volumen de oficinas cubriera todo el area que ocupa la fachada del palacete.

Mas fotos para marito.

http://img189.imageshack.us/img189/4236/dsc0036.png

http://img190.imageshack.us/img190/770/dsc0389.png

http://img534.imageshack.us/img534/8301/panoramasinttulo1.png

http://img24.imageshack.us/img24/9774/panoramasinttulo2.png

BONUS: Lindo el edificio de polla, lo cierto poroto? XD

http://img832.imageshack.us/img832/5836/dsc0070.png

fartor
December 14th, 2011, 04:11 PM
http://img24.imageshack.us/img24/9774/panoramasinttulo2.png

Me encanta como quedo la Restauracion del edificio. Esta espectacular, pero, a este lado, definitivamente quedo mal, por lo menos hubieran tirado el vidrio hasta el suelo. :)

PD: Super buenas las Fotos :okay:

Sebax
December 14th, 2011, 09:46 PM
Hubiese sido mejor una pared blanca y lisa a eso.

stencil
December 15th, 2011, 05:21 PM
^^Es todo un tema no intervenir un patrimonio, tal vez por eso solo usaron vigas metalicas para unir la fachada con el super o no vertir concreto para que pase mas piola ese segmento el cual le saqué foto.

RenovatioI
December 15th, 2011, 07:07 PM
Siempre hay detalles que quedan sueltos... pero en fin... mirando la parte positiva, definitivamente es un aporte para el sector.

Mariosantiaguino
December 15th, 2011, 08:36 PM
Buenas fotos Estencil, una novedá que hayas bajado tanto :lol:. Ahora no soy muy amigo de volúmenes sobre edificios patrimoniales, pero sin duda es preferible este proyecto al horrendo peladero que había antes. De hecho encuentro bueno que el volumen no haya sido más grande, por que perfectamente podría haber sido un adefesio.

Miguel S
December 15th, 2011, 10:40 PM
^^ 100% de acuerdo. lo dije antes de que se construyera y lo vuelvo a decir. El hecho de que sea un volumen mas pequeño crea la ilusión de dos unidades aparte e independientes entre si, en especial desde el nivel del suelo, mientras que si fuese un volumen del mismo tamaño que el original se vería mal, como un edificio aplastando a otro.

Y es cierto, el proyecto tiene sus detalles, pero en ningún caso se puede decir que sea un fracaso o un atentado. A mi me parece excelente.

fartor
December 15th, 2011, 11:33 PM
Siempre hay detalles que quedan sueltos... pero en fin... mirando la parte positiva, definitivamente es un aporte para el sector.

Si, en realidad el proyecto quedo muy bien, si es ese detalle, que se ve extraño a los costados.

Para mi, muy bien que se haya hecho. y por cierto, gracias al fotografo :)

Jacob Luchsinger
December 25th, 2011, 07:26 PM
Solo espero que no tenga grafitis en un par de meses...! xD

barsa22
December 27th, 2011, 01:07 PM
Solo espero que no tenga grafitis en un par de meses...! xD

Más de una semana es mucho

Juan02
December 27th, 2011, 03:03 PM
foto por mi =) desde la futura plaza de justicia

http://i39.tinypic.com/2rrmqdg.jpg

Vitacura
December 27th, 2011, 10:36 PM
Plaza de la Justicia que parece estar en el congelador... nunca más se supo cuándo comienzan las obras y en el Poder Judicial dicen que no tienen idea.

Mariosantiaguino
March 2nd, 2012, 02:15 AM
1 de Marzo

http://img194.imageshack.us/img194/8485/dsc03140xz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/194/dsc03140xz.jpg/)

http://img220.imageshack.us/img220/7048/dsc03139vt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/dsc03139vt.jpg/)

http://img197.imageshack.us/img197/9382/dsc03143x.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/197/dsc03143x.jpg/)

http://img268.imageshack.us/img268/2396/dsc03144k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/268/dsc03144k.jpg/)

http://img31.imageshack.us/img31/770/dsc03146ku.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/dsc03146ku.jpg/)

:D

Juan02
March 3rd, 2012, 05:01 AM
Para los que saben de estructuras, que yo aun soy estudiante xD...

La estructura con adoquines deberia estar mas reforzada? Para que no se caiga digo yo, no pareciera mucho la intervencion entre medio del mall y la fachada.

el_bebiduncho
March 3rd, 2012, 05:25 AM
Desde mi vago conocimiento, y por lo que veo el muro ha sido reforzado con unos pilares de hormigón a modo de contrafuertes para evitar el volcamiento de la fachada.

Miguel S
March 3rd, 2012, 08:14 AM
Sip, esos reemplazan a los puntales de acero que habían cuando el terreno estaba baldío. Claramente no se quiso intervenir mucho la estructura original mas allá de eso y la restauración exterior.

Juan02
March 3rd, 2012, 11:17 AM
Desde mi vago conocimiento, y por lo que veo el muro ha sido reforzado con unos pilares de hormigón a modo de contrafuertes para evitar el volcamiento de la fachada.

De puro menso no los vi :lol: !! jaajjja Gracias ^^

pierolol
March 3rd, 2012, 03:41 PM
muy elegante la separacion de la facahada con el nuevo edificio...al menos es lo que siempre destaca federico sanchez...

stencil
March 3rd, 2012, 09:12 PM
Quien es Federico Sanchez? :lol:

Mariosantiaguino
March 3rd, 2012, 09:53 PM
^^ Es una broma :lol:

pierolol
March 3rd, 2012, 10:47 PM
http://2.bp.blogspot.com/-5o22qLFdqz8/TlGcqFAhUgI/AAAAAAAAAIc/gM8uVfsIhdo/s1600/Federico-S%25C3%25A1nchez-City-Tour%255B1%255D.jpgQuien es Federico Sanchez? :lol:

stencil
March 3rd, 2012, 11:18 PM
Otro franchute wanna-be.. pff.

Tidy es mas loco que él. :troll:

el_foca
March 14th, 2012, 02:17 AM
aun recuerdo cuando trabajaba en stgo y veía esa fachada con el peladero atrás, se hizo un esplendido trabajo pero me queda la impresion de que no se fue muy detallista uniendo la fachada y la caja de vidrio que hay en el interior.

Mariosantiaguino
April 4th, 2012, 03:55 AM
Ya hay publicidad de la apertura..

http://img689.imageshack.us/img689/1133/dsc03298aa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/dsc03298aa.jpg/)

http://img403.imageshack.us/img403/3299/dsc03286y.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/403/dsc03286y.jpg/)

http://img833.imageshack.us/img833/8200/dsc03290h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/dsc03290h.jpg/)

OscarSCL
April 4th, 2012, 11:29 PM
¿Más o menos se manejan las tiendas que van a estar presentes? imagino que ninguna fuera de lo común. ¿Va con Starbucks incluido, no?

Mariosantiaguino
April 4th, 2012, 11:51 PM
^^ Sí, será la 3a tienda que abrirá en el centro, luego de las de Huérfanos y La Bolsa. Unimarc ya está más que confirmado

Acabo de subir un video, bien chantita eso sí, muestra pocas imágenes del proyecto.

Y-R84ov7JtI

stencil
April 5th, 2012, 03:43 AM
Marito, por que movio este thread a Proyectos si ya está listo?

No abuse del poder, para ganar mas posts :troll:

Mariosantiaguino
April 5th, 2012, 03:51 AM
^^ :lol: Nunca se había movido siendo que debía estar en Proyectos, aún no se abre al público.

fartor
April 8th, 2012, 01:51 AM
No hay una fecha tentativa de apertura? O algo mas que un "Proximamente"

Mariosantiaguino
April 8th, 2012, 02:01 AM
^^ "Próximamente", no hay fecha aún.

CIX
April 17th, 2012, 04:43 PM
Ya se abrió paso peatonal (vereda) que da hacia calle Compañía, aunque sigue un gran PRÓXIMAMENTE.

Jacob Luchsinger
April 18th, 2012, 04:41 PM
Siempre me ha gustado este proyecto. ¿Ya está listo?

Mariosantiaguino
April 19th, 2012, 06:59 PM
^^ Acaba de inaugurar :D

Fotos de hoy, calidad iphone, andaba apurado por el centro.

http://img526.imageshack.us/img526/4576/img0193uy.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/526/img0193uy.jpg/)

http://img820.imageshack.us/img820/772/img0194gi.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/820/img0194gi.jpg/)

http://img857.imageshack.us/img857/1043/img0195i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/857/img0195i.jpg/)

http://img846.imageshack.us/img846/6017/img0196uc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/846/img0196uc.jpg/)

http://img690.imageshack.us/img690/9550/img0197la.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/img0197la.jpg/)

Esta vieja me tenía entre ceja y ceja por que andaba tomando fotos

http://img27.imageshack.us/img27/4810/img0199ak.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/img0199ak.jpg/)

http://img826.imageshack.us/img826/2962/img0200cg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/826/img0200cg.jpg/)

http://img208.imageshack.us/img208/5872/img0201bn.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/208/img0201bn.jpg/)

http://img190.imageshack.us/img190/8868/img0202ly.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/img0202ly.jpg/)

http://img31.imageshack.us/img31/527/img0203mln.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/31/img0203mln.jpg/)

http://img151.imageshack.us/img151/1756/img0204gt.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/151/img0204gt.jpg/)

http://img337.imageshack.us/img337/8709/img0205ph.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/337/img0205ph.jpg/)

http://img72.imageshack.us/img72/4817/img0207lh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/72/img0207lh.jpg/)

http://img839.imageshack.us/img839/2877/img0208bm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/839/img0208bm.jpg/)

http://img3.imageshack.us/img3/7360/img0209kb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/3/img0209kb.jpg/)

http://img813.imageshack.us/img813/3751/img0210jh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/813/img0210jh.jpg/)

http://img59.imageshack.us/img59/7938/img0211fdg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/59/img0211fdg.jpg/)

http://img638.imageshack.us/img638/4849/img0213va.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/638/img0213va.jpg/)

http://img690.imageshack.us/img690/7089/img0214uz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/img0214uz.jpg/)

http://img98.imageshack.us/img98/3803/img0215fr.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/98/img0215fr.jpg/)

http://img94.imageshack.us/img94/4641/img0216ruh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/94/img0216ruh.jpg/)

http://img84.imageshack.us/img84/6112/img0217ni.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/img0217ni.jpg/)

http://img140.imageshack.us/img140/7825/img0218f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/140/img0218f.jpg/)

http://img684.imageshack.us/img684/8272/img0220ai.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/684/img0220ai.jpg/)

http://img337.imageshack.us/img337/3103/img0222vo.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/337/img0222vo.jpg/)

http://img862.imageshack.us/img862/5517/img0223wq.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/862/img0223wq.jpg/)

Me echaron xD

http://img4.imageshack.us/img4/2334/img0224ube.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/4/img0224ube.jpg/)

Me gustó mucho el interior, sobretodo lo espacioso que se percibe el interior, el color negro le da el toque. Falta que se inaugure el segundo piso y el tercero que será el patio de comidas.

PD: Me sorprendió el tamaño del Starbucks, y que ya tenía clientes :lol:. Es la segunda tienda que abren luego de la de Huérfanos, falta la de La Bolsa todavía.

Saludos

pierolol
April 19th, 2012, 08:23 PM
esto demuestra que se puede hacer un centro comercial a la escal del barrio!

fcarvall
April 19th, 2012, 09:07 PM
No existe el concepto de Slow Mall en inglés... ¿Centro comercial lento o tranquilo, qué quisieron decir estos ignorantes? El inglés en Chile es para llorar... También les ha dado por deicr Pista de Running , me gusta el "running"... nadie habla así en inglés.

Jacob Luchsinger
April 19th, 2012, 10:43 PM
Guau, se ve genial el espacio M. Gracias por las fotos! :) Me recuerda mucho al mercado de San Antón, en Madrid, pero más grande. Bonito bonito! ¿Para cuando se espera los otros pisos?

stencil
April 20th, 2012, 01:18 AM
Parece una galería mas del centro, por dentro.

el_bebiduncho
April 20th, 2012, 02:20 AM
^^ Totalmente, le debieron haber puesto en vez de Slow Mall, Galería el Mercurio (personalmente no creo que sea malo que parezca galería, es mejor a que parezca mall).

Enhander
April 20th, 2012, 02:34 AM
Simplemente no entiendo eso de Slow Mall. Me da igual la etimología pues en el comercio pueden inventar lo que les de la gana pero no encuentro el vínculo. Se ve incluso bastante frío.

Mariosantiaguino
April 20th, 2012, 03:20 AM
^^ Siutiquerías, nada más. La galería-mall me agradó mucho, se verá bastante bien cuando estén los 4 pisos en funcionamiento

stencil
April 20th, 2012, 03:30 AM
No se por que me recuerda al Sub Centro de Escuela militar.

CdoMchile
April 20th, 2012, 06:37 AM
tiene un aire pero me gusta mas este tiene toques de muy buena arquitectura interior ademas las tiendas no seran sexshop o de artesanias XD

CIX
April 21st, 2012, 11:37 AM
Alguien sabe fecha de apertura del Unimarc? Va a descomprimir aun mas los supermercados del centro, que en hora de almuerzo colapsan (Lider Huerfanos, SISA Bandera, SISA Downtown, Tottus Puente, Unimarc Estado ex Bandera Azul pasan llenos entre 13 y 15 horas)

feelipillo
April 23rd, 2012, 02:16 AM
Según el sitio de la constructora que está habilitando el local, tendría fecha para Mayo. Será un local relativamente grande (3,000 metros de sala) tomando en cuenta lo pequeño de los supermercados del Centro.

OscarSCL
April 23rd, 2012, 03:03 AM
Me gustó harto, lo veo sobrio y elegante, muy ad hoc con el edificio patrimonial que antes ahí existía. El resultado me agrada, es más de lo que esperé.

feelipillo
April 23rd, 2012, 07:12 PM
Para ser pequeño, el nuevo Starbucks de Espacio M es bastante acogedor (y con buena atención) en comparación con el de Huerfanos/Ahumada.

La Feria Chilena del Libro es bien completa, quizás es uno de los locales más grandes de este "Slow Mall".

kurotashio
April 25th, 2012, 06:03 PM
No he ido, pero se ve bien piola, tal como dicen una mezcla del SubCentro Las Condes, o incluso como un Vivo Panorámico en cuanto a concepto, aunque con menos tiendas e iluminación.

Veamos como anda de aquí a los próximos meses con una apertura más completa, al menos a simple vista, da cuenta que está cumpliendo el objetivo de entregar una nueva oferta (y moderna) comercial un sector que estaba prácticamente alicaido en el Centro.

PD: Esperemos que en futuras movilizaciones de los estudiantes de la Chile, no tomen este lugar como dardo para destrozos.

Marsupilami
April 25th, 2012, 06:51 PM
lo visité y lo encontré lindo, aunque un poco frío e impersonal.

stencil
April 26th, 2012, 04:08 AM
^^

No creo que sea para venir un domingo en familia :lol:

Lo veo como para ir al break.