View Full Version : Una ciudad que representara a Guatemala / Decidamos..

voxchapina
June 22nd, 2008, 08:52 PM
UNA CIUDAD A ESCOGER...REPRESENTARA A GUATEMALA

Debido al exito que ha tenido en latinnscrapers, el thread AMERICA LATINA-Una ciudad por dia, he traido la idea puesta en marcha en el foro colombiano, con mucho exito tambien, consiste en que juntos decidamos que ciudad daremos a conocer.

Este hilo en el subforo "Ciudades y rascacielos" es una gran vitrina para dar a conocer nuestras ciudades, muchas visitas...muchos comentarios.

El dia que nuevamente le tocara a Guatemala, es el dia jueves 26 de junio por lo que pido toda la colaboracion de los foristas chapines, para postear fotos ( 5 por forista ) por ello es que todos los chapines tenemos que visitar y comentar en ese hilo, pero sobre todo esa fecha. La que mas votos obtenga sera la ciudad a postear ese dia. :cheers:

Les propongo 5 ciudades:

1. Ciudad de Guatemala
2. Quetzaltenango -Xela-
3. Flores, Peten
4. Coban, Alta Verapaz
5. Rio Dulce, Izabal

Ciudad de Guatemala

http://img401.imageshack.us/img401/8271/dsc01761largegc6.jpg

QUETZALTENANGO

http://img252.imageshack.us/img252/1766/parkxelain4.jpg

Flores, Peten

http://img57.imageshack.us/img57/4398/petenurbanogz0.jpg

Coban, Alta Verapaz

http://img403.imageshack.us/img403/6744/parquecentralqq3.jpg

Rio Dulce, Izabal

http://www.guate360.com/galeria/data/media/19/rio_dulce06.jpg

La ciudad que resulte elegida, sera la que nos representara en el thread AMERICA LATINA- Una Ciudad por dia....de mas esta pedirles su colaboracion y participacion ese dia, buscando las fotos mas bonitas de la ciudad que resulte electa.

IMPORTANTE:

Acatarnos a las reglas del thread son sencillas, 5 fotos por forista no mas, y nada mas de la ciudad que resulte electa aqui, por ejemplo si resultara electa Xela solo de Xela y no de otras ciudades de Guatemala, muchas gracias por su participacion aqui y desde luego la mas importante con sus mejores galas, el jueves 26 en el subforo ciudades y rascacielos......del latinscrapers.

Fotos gracias al foro chapin y guate360

C_F
June 22nd, 2008, 09:03 PM
Me parece buena la idea, pero tengo algunas consideraciones:

¿por que no la Antigua?
¿Rio Dulce se puede considerar ciudad?
Si bien es cierto que Flores junto con San Benito se pueden considerar ya una ciudad, el impacto en espacial hacia el exterior es por su entorno, tanto natural como, y sobre todo, por sus riquezas arqueológicas, ¿estas se podrían incluir?

Creo que si es la primera vez que se hace una exposición así deberíamos empezar por la mas representativa de todas y de todos, Ciudad de Guatemala. Para ella va mi voto.

voxchapina
June 22nd, 2008, 09:15 PM
Me parece buena la idea, pero tengo algunas consideraciones:

¿por que no la Antigua?
¿Rio Dulce se puede considerar ciudad?Si bien es cierto que Flores junto con San Benito se pueden considerar ya una ciudad, el impacto en espacial hacia el exterior es por su entorno, tanto natural como, y sobre todo, por sus riquezas arqueológicas, ¿estas se podrían incluir?Creo que si es la primera vez que se hace una exposición así deberíamos empezar por la mas representativa de todas y de todos, Ciudad de Guatemala. Para ella va mi voto.

gracias por tus consideraciones. te dejo las respuestas:

1. el thread ya tiene 19 dias con mucho exito, la Ciudad que represento a Guatemala la primera vez fue precisamente la Antigua, con mucho exito tambien. osea es un juego de vuelta, ahorita le toca a Guatemala por segunda vez

2. pueden ser ciudades, municipios o pueblos jaja. imaginate paises como los centroamericanos no tienen muchas ciudades, entonces si vale, y por supuesto que se puede incluir parques, entorno siempre y cuando sean parte de la ciudad...por ejemplo Tikal pero por supuesto que puede ser incluido.

gracias, alguna otra duda con gusto la resuelvo, no estaria mal que se dieran una vuelta por ese hilo, para entender la tematica y asi estemos preparados este proximo miercoles 25. les dejo el link

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=639731

C_F
June 22nd, 2008, 09:33 PM
Ok, gracias. Voy a ver el link.

Para la proxima voto por Flores y su entorno. :lol:

CdC
June 22nd, 2008, 11:58 PM
Pues yo opino que antes de postear por una ciudad del interior del país y luego de la Antigua Guatemala se tendria que dar a conocer la Capital por su importancia y a manera de llevar un orden. Pasar de mostrar como era la capital antes y como lo es ahora. Por lo que me di cuenta en ese thread muchas personas de otros lados de América no tienen una idea concreta de como son las capitales de Centro América.

voxchapina
June 23rd, 2008, 12:41 AM
^^^^^^

Me parece muy buena tu idea...esperemos que los chapines decidan que ciudad, les gustaria dar a conocer.

Si hay un cierto desconocimiento hacia las capitales Centroamericanas, y paises en general....de muchos paises de Latinoamerica, es por ello una gran oportunidad de darlos a conocer el proximo jueves.

Gracias por tu voto!!!! :cheers:

C_F
June 23rd, 2008, 01:09 AM
Luego de elegir la ciudad, ¿como nos ponemos de acuerdo para no repetir fotos?

No es mala idea esa de Chapindecorazon, seria interesante incluir por ejemplo una foto del ayer, su contraparte de ahora y otras tres diversas de la actualidad.

Kikab
June 23rd, 2008, 02:08 AM
Es muy dificil poderlo decir, pero definitivamente es en la Ciudad de Guatemala donde se concentra toda la guatemalidad. Mucho, mas del 50 por ciento de los habitantes no son nacidos en la ciudad. Aqui han confluido habitantes de todo el pais, claro que no es la ciudad a la que estamos acostumbrados a ver en las fotos, sino los barrios de la ciudad. Guatemala tiene ciudades en costas calurosas, zonas montanosas, selvas, areas semideserticas, mares, lagos. Es muy dificil de buscar un factor comun. la diversidad es muy grande.

voxchapina
June 23rd, 2008, 02:13 AM
Luego de elegir la ciudad, ¿como nos ponemos de acuerdo para no repetir fotos?

No es mala idea esa de Chapindecorazon, seria interesante incluir por ejemplo una foto del ayer, su contraparte de ahora y otras tres diversas de la actualidad.

Luego de elegir la ciudad y para no repetir fotos, y como somos varios los foristas chapines......aparte de estar pendientes jaja para no repetir, de pronto se me ocurre lo siguiente:

El primer post de la ciudad que resulte electa, pues si deplano con muchas fotos de varios sectores.....pero por ejemplo si resulta electa Cd. de Guatemala, podriamos organizarnos por zonas,10,13,14 etc, el Centro Historico, Avenidas La Reforma, Las Americas, Vista Hermosa, Roosevelth si material tenemos bastante tenemos que tratar de abarcar la mayoria de la ciudad.....esperemos a ver el comportamiento de la encuenta para definir el como nos podemos organizar en ese sentido. :cheers:

Ifig
June 23rd, 2008, 03:19 AM
vote por xela. xq creo q a diferencia de los otros paises de ca. la ciudad de guatemala no es tan desconocida como xela.. creo q ahorita para dar a conocer xela, que no mucho se habla,, y que puede parecer otra ciudad encantadora con su C.H y su parte moderna,, aunk creo q no tenemos que abusar con las fotos de la gordita xq sino por alli diran,,, q estamos emocionados con la unica torre jejejej,,, creo q a la tercera oportuiidad tiene q ir la ciudad,,, xq luego de presentar 2 bellas ciudades,,, presentar la gran metropoli de C.A.. para q no se aburran,,

ChapinL.A
June 23rd, 2008, 03:46 AM
Luego de elegir la ciudad y para no repetir fotos, y como somos varios los foristas chapines......aparte de estar pendientes jaja para no repetir, de pronto se me ocurre lo siguiente:

El primer post de la ciudad que resulte electa, pues si deplano con muchas fotos de varios sectores.....pero por ejemplo si resulta electa Cd. de Guatemala, podriamos organizarnos por zonas,10,13,14 etc, el Centro Historico, Avenidas La Reforma, Las Americas, Vista Hermosa, Roosevelth si material tenemos bastante tenemos que tratar de abarcar la mayoria de la ciudad.....esperemos a ver el comportamiento de la encuenta para definir el como nos podemos organizar en ese sentido. :cheers:
Buena idea VOx.

voxchapina
June 23rd, 2008, 04:09 AM
Gracias por sus votos!!!!

Reñida la votacion, cualquiera de las dos ciudades sera una digna representante, yo he seguido de cerca el hilo y puedo comentar que el interes por conocer las ciudades es grande, por alli en la presentacion de Antigua, muchos quedaron encantados.....creo que les interesa conocer la ciudad capital.

C_F
June 23rd, 2008, 04:49 AM
Creo que bien podria salir de esta propuesta las siguientes tres presentaciones en aquel thread.
-La Capital o
-Xela
Creo que ambas tienen merito, asi que la que quede de las dos esta muy bien.
Y la tercera -Flores y sus sitios aledaños, quiza muchos conocen Tikal en el exterior, pero pocos saben de los servicios que hay en Flores y de otras muchas ruinas y sitios arqueologicos cercanos.

C_F
June 23rd, 2008, 04:50 AM
Perdon si no lo habia mencionado, Coban tambien es una buena propuesta, pero es fuerte la competencia :lol:

toxela!
June 23rd, 2008, 05:13 AM
ps vote x xela.. aunq no entiendo muy bien para que.. si es para dar a conocer mejor a guate, ps preferiria la capi, xq igual se mira mucho desarrollo.. ahora pasa sabr la cultura o algo asi ps xela a ley

Pablo-Gt-Xela
June 23rd, 2008, 05:47 AM
ps rio dulce es hermoso, pero no cuenta como ciudad??? solo es un puentote con casitas y algunas hotelazos ala par

Pablo-Gt-Xela
June 23rd, 2008, 05:49 AM
pero apesar de eso casi nadie en LA conoce el caribe Guatemalteco, y seria muy buena oportunidad para dar a conocer este hermoso lugar de Guatemala!!

voxchapina
June 23rd, 2008, 06:04 AM
^^^^^^

No necesariamente tiene que ser una gran ciudad, tenemos muchos pueblos y ciudades bellas en el pais, que pueden ser mostradas. Vaya no es un requisito ser una ciudad para poder mostrarla en el thread AMERICA LATINA- Una Ciudad por dia. de echo mas aelante hasta podran ser mostrados edificios.

C_F
June 23rd, 2008, 06:37 AM
Estuve viendo ese thread y realmente es muy bueno, vale la pena aprovecharlo bien y fue muy buena la iniciativa de VoxC de hacer esta encuesta con tiempo para prepararlo lo mejor posible.

No angel
June 23rd, 2008, 05:13 PM
XELAAAAAAAAAAAAA...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aahh..!! YO tengo buena coleccion de fotos de Xelaa... NO mias vaa, pero las tengo..!!! xD..!!!

Alaaa chavos...Dejenme a mi poner la 5 FOotoz....xfa.....Zip...!!!!! =)

voxchapina
June 23rd, 2008, 05:33 PM
^^^^

:lol: hay que esperar los resultados de la votacion, despues ya nos pondriamos de acuerdo en eso.

Gracias a todos por participar y votar. :cheers:

Tillor87
June 23rd, 2008, 06:24 PM
Me encanta Xela, una hermosa ciudad guatemalteca. ¡¡ Voten por Xela!! :D

:cheer::cheer::cheer::cheer:
:cheer:X E L A:cheer:
:cheer::cheer::cheer::cheer:

ChapinUrbano
June 23rd, 2008, 06:51 PM
Yo voto por Coban, me parece bien que demos a conocer nuestras ciudades del interior y luego la capital.

EdificaGt
June 23rd, 2008, 10:45 PM
¡¡¡¡Viva XELA!!!! voto por ... XELA.

Tillor87
June 24th, 2008, 04:23 AM
¿Cuándo cierra la encuesta para declarar a la ciudad que represetará a Guatemala? :)

Voten por Xela, papeleta número 2, Xela :D

keoops85
June 24th, 2008, 05:23 AM
emkmm pues mi voto fue ´por la capital del pais. todos los noticieros enegresen a nuestro pais haciendo tomas internacionales. de lñas zonas mas marginadas y de mallor delincuencia en nuestra ciudad capital.. pues es hora de dar a conoser el esplendor y lo bello de nuestra ciudad. el que tenga fotos de discotecas. bares. zona 10 al ras de la calle y 4 grados norte se las encargo que las posteen ese dia si gana la paital...

voxchapina
June 24th, 2008, 05:32 AM
^^^^ Me parece bien tu argumento.

La votacion tendra que terminar el miercoles, se me ocurre tentativamente a las 12:00 PM......para organizarnos y asi tendremos tiempo para poder armar el posteo, en el thread principal.

cdeleon
June 24th, 2008, 06:00 PM
Yo diria que vale la pena mostrar Xela. Creo que ya saturamos el foro de fotos de la Ciudad y es tiempo de mostrar Xela de la misma manera. Ojalá pueda ganar finalmente.

Tillor87
June 24th, 2008, 08:29 PM
Regalo cocos a quien vote por Xela :D

No angel
June 24th, 2008, 08:50 PM
Xela Xela Xela..!!!!!!!!!!!!!!

voxchapina
June 24th, 2008, 10:27 PM
:omg:Regalo cocos a quien vote por Xela :D

:omg: Compra de votos.....:lol:.

Esta bien!!! :hug:

keoops85
June 24th, 2008, 11:44 PM
esta duro esto. pero no cambio la capital. xela es muy bonito. pero. bueno tomemos en cuenta la capasidad de museos aeropuerto internacional. zoologico. museos. palacios teatros. centro historico , centros finacieros historia,, calles y avenidas de gran tama#o. puestas tunelas un nuevo transMetro, protestas un atrio grtandisimo como es el de la plaza central catedral y cientos de iglecias. estadios. equipos de futbol. etc.. todo eso en nuestra capital.
demos a conoser todo eso.... ya que todos tenesmos la oportunidad de postear 5 fotos tratemos de no postear lo mismo todos...

C_F
June 25th, 2008, 01:30 AM
Está buenisima la competencia... veremos quien gana!!!

Tillor87
June 25th, 2008, 01:33 AM
REGALO GATITOS A QUIENES VOTEN POR XELA. YA ESTOY TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA :D

http://data1.blog.de/blog/y/youcenart/img/gatitos-2026_small.jpg

Lleve su gato, lleve su gato :lol:

toxela!
June 25th, 2008, 01:35 AM
jejejejej que dura esta la competencia.. pues cualquiera de las dos que ganeva estar bien :D jeje creo que las dos representan dignamente a guatemala.. ahhh!! y voten x xela! jeje :)

zato-1
June 25th, 2008, 01:52 AM
REGALO GATITOS A QUIENES VOTEN POR XELA. YA ESTOY TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA :D

http://data1.blog.de/blog/y/youcenart/img/gatitos-2026_small.jpg

Lleve su gato, lleve su gato :lol:

Ahhhhhhh THE'RE SO CUTE :kiss:

La Repuvlica
June 25th, 2008, 02:55 AM
Ay Xela....:D...aunquye Flores es bárbara.

Pd. La foto de Flores incluye Santa Elena....¿No pueden poner solo la isla?

C_F
June 25th, 2008, 03:04 AM
Me mantengo firme :lol:

en esta ocacion Guate,
en la siguiente Xela,
y en la otra Flores y sus areas de influencia.

Aunque me regalen gatitos o lo que sea :lol: :lol:

Tillor87
June 25th, 2008, 03:19 AM
^^^^^^
¿No votaste por Xela? Bueno, no importa, igual te regalo un gatito

http://www.bbc.co.uk/nature/wildfacts/factfiles/picpops/images/lion22.jpg

hijo de DIos
June 25th, 2008, 03:33 AM
Bueno Yo vote por la capi para que se convenzan de lo preciosa que esta, y que Xela venga en el proximo dia.

voxchapina
June 25th, 2008, 04:43 AM
:lol:
Cerradisima la contienda, se han mantenido empatadas todo el tiempo...las dos son dignas representantes de Xela.

al parecer te regalan de todo si votan por Xela, creo que se los mandan por FEDEX jaja...mañana se cierra la votacion, esten pendiente del organo rector ( en este caso soy yo ) cuando declare el ganador de la votacion. :lol::lol:

Gracias a todos x votar!!!

-Corey-
June 25th, 2008, 06:15 AM
Mi voto va por Quetzaltenango, pero por ekivocacion vote por la cd de Guatemala, asi k restenle un punto, y agreguenle uno a Quetza

Tillor87
June 25th, 2008, 06:18 AM
^^^^^^
Ya escucharon... él votó por Xela :D

ChapinUrbano
June 25th, 2008, 06:22 AM
Mi voto va por Quetzaltenango, pero por ekivocacion vote por la cd de Guatemala, asi k restenle un punto, y agreguenle uno a Quetza

MMMM,:sly::sly:

me suena a compra de votos, jajajaja :lol::lol:

:dunno: :dunno:

Tillor87
June 25th, 2008, 06:26 AM
^^^^^^
jajajajaja, ya tengo que mandar un gato vía FEDEX LOL

voxchapina
June 25th, 2008, 07:02 AM
^^^^^^

Uno ??? yo creo que ya debes la canastita completa :lol::lol:.

voxchapina
June 25th, 2008, 07:05 AM

Esque los nombres son muy parecidos. :lol::lol:

Saluditos :cheers:

C_F
June 25th, 2008, 07:38 AM
^^^^^^
¿No votaste por Xela? Bueno, no importa, igual te regalo un gatito

http://www.bbc.co.uk/nature/wildfacts/factfiles/picpops/images/lion22.jpg

Ese minino esta muy enojado!!! :lol::lol::lol:

Tillor87
June 25th, 2008, 08:11 AM
^^^^^^
Me costó agarrarlo, pero lo pongo en vuelo directo hasta tu residencia jaja ^ ^

voxchapina
June 25th, 2008, 05:52 PM
Señores esto termina hoy, quedan pocas horas para saber quien representara a Guatemala!

:fiddle::fiddle:

Domy
June 25th, 2008, 06:09 PM
se puede anular mi voto? yo vote por ciudad de guatemala, pero quisiera votar por Quetzaltenango!! me equivochè!! :(:(:(

cdeleon
June 25th, 2008, 06:22 PM
^^^

Ya vieron ? entonces va ganando Xela por un punto.!!!

cdeleon
June 25th, 2008, 06:22 PM
^^^

Ya vieron ? entonces va ganando Xela por un punto.!!!

C_F
June 25th, 2008, 07:13 PM
Ah no!!! muchas equivocaciones, a voto dado no hay quite :lol: :lol: :lol:

voxchapina
June 25th, 2008, 07:14 PM
^^

Se les esta dificultando el uso del poll :nuts: :lol:

voxchapina
June 25th, 2008, 07:15 PM
Yo creo que el poll esta super claro, o me equivoco ??

ChapinUrbano
June 25th, 2008, 07:36 PM
Ni que fueran iletrados, jajaja. Emocionante la votación.

No angel
June 25th, 2008, 07:42 PM
vAMOS xELA...!!

Shecas a todos si gana Xela..!!

CdC
June 25th, 2008, 08:15 PM
^^^^^^Yo creo que les tiembla la mano del nerviosismo antes de votar y por eso se equivocan. :lol::lol::lol::nuts:

Tillor87
June 25th, 2008, 08:56 PM
Bueno gente, según entiendo, Xela debe estar dos arriba y Guatemala dos abajo
C. Guatemala 16
Xela 20

ChapinUrbano
June 25th, 2008, 09:07 PM
^^^^^^
No, para nada, la votación esta empatada 18 a 18. Nada de andar manipulando votos.

Tillor87
June 25th, 2008, 09:13 PM
^^^^^^
es que les tembló la mano y se equivocaron jajajaja :D

CdC
June 25th, 2008, 09:22 PM
^^^^ ya habian dicho por ahi. A voto dado no hay quite :drunk::fiddle::lock::lock::lol::lol:

voxchapina
June 25th, 2008, 11:19 PM
Esto parece el partido Alemania vs Turquía :nuts::nuts:.......con que no se caiga el servidor de SSC al ultimo minuto es todo. :lol::lol:

voxchapina
June 25th, 2008, 11:37 PM
:)Hipotéticamente escribiendo :)

Ante las reñidas votaciones y la premura del tiempo, manejaremos dos hipótesis: Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala, cualquiera de las dos sera la ganadora entonce mejor empezar a prepararnos para el dia de mañana.

1. Ciudad De Guatemala: de resultar electa tenemos mas trabajo y organizarnos mejor, les sugiero ir pensando en que les gustaria postear en el thread.... les dejo una lista con lo que a mi criterio hay que empezar a buscar, si se me escapa algo por favor diganlo.

1. Centro Historico
2. Iglesias
3. Museos
4. Avenidas, La Reforma, Las Américas, Blv. Los Proceres, Liberación y Vista Hermosa, Calzada Roosevelth, Aguilar Batres ( con el TRANSMETRO ), Trebol.
5.zonas 10, 14, 15, 13, en fin toda la concentracion de edificios, aqui estaria bien incluir panoramicas.
6. Aeropuerto La Aurora.
7. La septima con La TORRE DEL REFORMADOR.
8. Estadios
9. Universidades
10. Zoologico
11. Centros comerciales, Mira, Proceres, Tikal Futura , las Praderas.

En fin creo que hay mucho mas, pero material hay suficiente incluso aqui mismo en el foro de Guatemala de muy exelente calidad. Si se me escapan por favor sugerir.

2. Quetzaltenango: Creo que aqui la tarea seria un poco mas facil

1. Centro Hisotrico
2. Iglesias
3. las famosas calles empinadas
4. La avenidad comercial
5. Centros comerciales
6. Panoramicas
7. Templo Minerva

En fin todo lo que ayude a mostrar la belleza de cualquiera de las dos ciudades.

A todos los que han votado muchas gracias, por Xela o por Guate y de mas, les pido su ayuda a todos en general o buscar las mejores fotos y llevarlas el dia de mañana al hilo desde las 12:00 am. de la ciudad que resulte electa, ya que hay mucho que mostrar por lo que se necesita la ayuda de todos los foristas chapines y no chapines :lol::lol:

sldos y cualquier sugerencia...escribanla thx :cheers:

CdC
June 26th, 2008, 12:25 AM
^^^^ y si hipoteticamente existiera un empate????????????????????

diego chivo
June 26th, 2008, 12:48 AM
Creo q ya es tiempo de dar a conocer cualquier otra ciudad q no sea la capital, creo q ya se ha mostrado mucho y todo mundo la conoce ya, mostremosle al mundo q en cuanto a ciudades no solo existe la capital!!!!

SALUDOS!!!:)

Ifig
June 26th, 2008, 12:57 AM
jajaj creo q diego vino a cerrar el poll,,, xela deplano q gana por 1 voto :)

Tillor87
June 26th, 2008, 01:28 AM
Pero ni una final de Copa del Mundo se compara al desenlace de esta encuesta :D:D:D

-*Casa Saboya*-
June 26th, 2008, 01:38 AM
Joda :S estoe sta dificil..................Ciudad de Guate reune las caracteristicas necesarias de modernismo..........Dios tambien tiene un pedacito del pasado.........las iglesias del Centro.....................Xela es mas asi como cultural...bohemia . y guarda una gran legado..........pero me inclino por Ciudad de Guatemala que la conozco

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 01:40 AM
Joda :S estoe sta dificil..................Ciudad de Guate reune las caracteristicas necesarias de modernismo..........Dios tambien tiene un pedacito del pasado.........las iglesias del Centro.....................Xela es mas asi como cultural...bohemia . y guarda una gran legado..........pero me inclino por Ciudad de Guatemala que la conozco

Nooooo, por eso mismo, hay que votar por las que no se conocen, jajaja.

Bueno, sigue renida la competencia.

Tillor87
June 26th, 2008, 01:45 AM
REGALO TODO EL DEPARTAMENTO DE PETÉN A QUIENES VOTEN POR XELA JAJAJA

Ifig
June 26th, 2008, 01:45 AM
diossss esto esta peor q los partidos de la euro,, cuando ya parece q se definio la cosa resulta q no... ahora kien podra desempatar???

toxela!
June 26th, 2008, 01:50 AM
ala graaaaaaaaaN! 19 a 19 jajajajajajajajajaja lo unico que quisiera yo seria... que apareciera lunaazul o algun forista perdido de xela jejeje.. pero igual si gana guate va estar super bien.. no tan bien como que ganara xela, pero bien.

SpiderLr
June 26th, 2008, 01:55 AM
¿A que hora se termina la votación?

Tillor87
June 26th, 2008, 02:03 AM
^^
voxchapina definirá la hora en que se cerrará la votación... COMAN UÑAS MIENTRAS TANTO JAJA

No angel
June 26th, 2008, 02:24 AM
...........y como para cuando.????

kev89
June 26th, 2008, 02:28 AM
REGALO TODO EL DEPARTAMENTO DE PETÉN A QUIENES VOTEN POR XELA JAJAJA

deja de manipular la votacion! :lol: solo... tomen en cuenta esto, todos en este foro conocemos muy bien la ciudad de guatemala y los hermanos centroamericanos tambien, pero, America Latina conoce ciudad de Guatemala????? opino que ahora que el thread esta en apogeo se muestre a Ciudad de Guatemala, la primera ciudad que se mostro fue antigua, para que demostremos que Guatemala es mas que edificios viejos; que tambien tiene su parte moderna. Ya a la siguiente vez puede venir xela :D

Tillor87
June 26th, 2008, 02:53 AM
No kevito, los sudamericanos piensan que Centroamérica es una aldea con 4 casas casi cayéndose jajaja... Xela sería bonito para mostrar una cara bien europea

Tillor87
June 26th, 2008, 02:54 AM
Y si de Ciudad de Guatemala casi no saben nada, de Xela menos :P

CdC
June 26th, 2008, 02:57 AM
^^^^^^ Concuerdo con Kev89 lo primero que debemos hacer es dar a conocer la capital del país porque es el eje. La primera que se dio a conocer fue Antigua y esta en mi opinion es mas conocida a nivel internacional que la capital porque es un patrimonio. Creo que Xela es una ciudad bastante importante, pero solo tiene influencia sobre una parte de Guatemala, la Capital es el centro del país y debe ser nuestra carta de presentación porque en ella nos vemos representados todos, al igual como alguna vez nos represento Antigua Guatemala como capital. La capital representa nuestros logros como gente unida y trabajadora. Es conveniente que despues de presentar a la capital se presenten a las cabeceras departamentales con mas influencias en el país, me refiero a que despues se presente a Xela, además ni que fuera el fin del mundo y que no hubiera otra oportunidad para hacerlo :lol::lol::lol:. Solo les pido que para los que tengan la ultima decision, no piensen en el regionalismo (o una especie de patriotismo) hacia su lugar de origen, si no que piensen en la posibilidad de poder tomar la mejor decision democráticamente y lo que les parezca mejor, al final creo que somos el pais que mas ordenadamente escogerá la ciudad a presentar en el thread de America Latina. Les aseguro que la capital dejara con la boca abierta a muchos, dejara en esas personas una buena impresión de Guatemala, o les cambiará la que ya tienen.

Ifig
June 26th, 2008, 02:59 AM
bueno tengo una idea,,, xq no termina la votacion aki,, y se van a una segunda ronda los ganadores, pero de solo un dia,, o ya no da tiempo????

CdC
June 26th, 2008, 03:01 AM
^^^^^^No creo que sea buena idea. Muchos se te irian encima porque posiblemente no podran volver a votar, porque no todos revisan el foro constantemente, además solo faltan unas cuantas horas. No creo que lo vean justo.

EdificaGt
June 26th, 2008, 03:13 AM
¡¡¡¡Que gane xela!!!!, pienso que debemos dar a conocer algo que no se ha presentado tanto como la capital. Arriba xela.

kev89
June 26th, 2008, 03:15 AM
Insisto en que toda America Latina no conoce la ciudad de Guatemala :D primero la capital y luegoo ya lo demas!

Ifig
June 26th, 2008, 03:16 AM
bueno podemos querer muchas cosas pero para eso se hizo la votacion,,, creo q lo que se deberia hacer es,, si cuando se cierre la votacion esta en empate deberia de tomarse unicamente los votos de foristas chapines, que piensan??

zato-1
June 26th, 2008, 03:45 AM
bueno podemos querer muchas cosas pero para eso se hizo la votacion,,, creo q lo que se deberia hacer es,, si cuando se cierre la votacion esta en empate deberia de tomarse unicamente los votos de foristas chapines, que piensan??

Nooooooooooooo............no..nonono:down: no :gunz:

CdC
June 26th, 2008, 04:15 AM
^^^^ Ya hasta peligroso esta el asunto :fiddle::shifty::runaway:

:lol::lol:

CdC
June 26th, 2008, 05:30 AM
Les cuento que en México estan adelantados una hora con respecto a la hora de Guatemala, por lo tanto dentro de poco será el turno de presentarnos a nivel latinoamericano :lol::lol: y lo malo que ya queda poco tiempo y no se decide todavia quien nos representará...

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 05:32 AM
la primera ciudad que se mostro fue antigua, para que demostremos que Guatemala es mas que edificios viejos; que tambien tiene su parte moderna.

Wow, edificios viejos???? mmmm.

voxchapina
June 26th, 2008, 06:00 AM
30 minutos para cerrar la votacion....esta demasiado reñida!!

kev89
June 26th, 2008, 06:05 AM
Wow, edificios viejos???? mmmm.

hablando lo que es son edificios viejos los de antigua, ese es su atractivo, en xela su centro historico, o fueron construidos ayer? obvio noo

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 06:06 AM
^^^^^^
Es que se oyó asi como despectivo.

C_F
June 26th, 2008, 06:13 AM
Entonces a las 11 es el cierre?

Dos que voten por la Ciudad!!!!

CdC
June 26th, 2008, 06:17 AM
^^^^ Creo que estan tomando una mala decisión pero bueno...siempre hay personas que estan conformes y otras que no...asi es la democracia :)

Insisto deberiamos de ser ordenados.

Ifig
June 26th, 2008, 06:17 AM
despego xela.. kien sabe como,,, se me hace mero raro jejejejejej pero bueno,,, todavia keda tiempo,,,

Ifig
June 26th, 2008, 06:19 AM
ok creo q como parte de la organizacion y que vean q realmente somos organizados jejejeje,, deberiamos digamos q gana xela, tonces cuando sean las 11 55 del dia q se termine el turno de xela, poner, que ya sabemos cual sera la proxima ciudad, y solo poner una imagen como preview.. para q la esten esperando y cree mas interes

kev89
June 26th, 2008, 06:21 AM
La democracia no es exactamente sinonimo de decisiones correctas, comprobadisimo otra vez :D hehe

kev89
June 26th, 2008, 06:22 AM
contaban los votos de personas extranjeras?

CdC
June 26th, 2008, 06:22 AM
Entonces a organizarnos, se ha dicho...Recuerden que solo son 5 fotos por forista...cumplamos las reglas y asi se vea que estamos organizados.

Estoy dispuesto a mostrar a Guatemala al mundo :lol::lol:. Hay me dicen que fotos pongo para que sea de acuerdo a algun orden.

voxchapina
June 26th, 2008, 06:26 AM
ok creo q como parte de la organizacion y que vean q realmente somos organizados jejejeje,, deberiamos digamos q gana xela, tonces cuando sean las 11 55 del dia q se termine el turno de xela, poner, que ya sabemos cual sera la proxima ciudad, y solo poner una imagen como preview.. para q la esten esperando y cree mas interes

Me parece muy buena idea, en el caso de que gane Xela la ultima foto que sea la de Ciudad de Guatemala, una super mega foto jaja.

Ifig
June 26th, 2008, 06:27 AM
ok almenos pueden agarrar cualquier foto de mi thread de xela,,,

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=583649

:D

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 06:32 AM
Hay unas panos al principio de un thread que hice sobre Xela, lo voy a buscar.

Talvez con esto se puede empezar

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=533530

Tillor87
June 26th, 2008, 06:32 AM
contaban los votos de personas extranjeras?

Of course my horse :D

CdC
June 26th, 2008, 06:35 AM
Quien comienza? y como comienza?

A mi parecer hay que poner una descripción de la historia de la ciudad y datos demográficos. Ubicación a través de un mapa, etc...

Tillor87
June 26th, 2008, 06:38 AM
Yo propongo que empiece Voxchapina y luego todos pueden poner aportes ^ ^

voxchapina
June 26th, 2008, 06:41 AM
Ok si es que gana xela, que todavia faltan unos minutos.. me gustaria iniciar pero sugieranme que fotos poner, asi todos estamos de acuerdo...les parece??

CdC
June 26th, 2008, 06:41 AM
Yo propongo que empiece Voxchapina y luego todos pueden poner aportes ^ ^

:bowtie:
Yo estoy de acuerdo...El tiene el merito de habernos organizado :banana::banana:

La cosa es que se aparezca por ahi :poke:

C_F
June 26th, 2008, 06:42 AM

Esa si es una exelente idea. La secundo!!!

CdC
June 26th, 2008, 06:42 AM
Ok si es que gana xela, que todavia faltan unos minutos.. me gustaria iniciar pero sugieranme que fotos poner, asi todos estamos de acuerdo...les parece??

Propongo que se pongan en este thread. Y otra vez votamos :lol::lol::lol: y asi sucesivamente...:lol::lol::lol:

C_F
June 26th, 2008, 06:44 AM
Seria bueno incluir en el primer aporte un mapa de ubicacion.

Sugiramos puntos de interes ineludibles!!!
Por Ejemplo:

-Parque Central
-Teatro
-Templo de Minerva
-etc...

Obviamente las vistas desde el Baul y el volcan Santa Maria...
En el caso de que gane Xela, obviamente, aunque creo que ya casi gano...

Tillor87
June 26th, 2008, 06:44 AM
Bueno... creo que la ganadora es FLORES, con 1 voto :D

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 06:45 AM
Subi las del thread que puse el link vos voxchapina, ahi hay bastante info y unas panos.

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 06:53 AM
Ojalá que todos los que votaron suban sus 5 fotos mañana.

C_F
June 26th, 2008, 06:54 AM
Bueno... creo que la ganadora es FLORES, con 1 voto :D

:weird: :hilarious:drunk:

CdC
June 26th, 2008, 06:57 AM
y el veredicto del jurado calificador es......................................
fue una decision dificil, por favor ciudad de Guatemala y ciudad de Quetzaltenango agarrense de la mano......................................
Y la ganadora es...........................?????

voxchapina
June 26th, 2008, 07:04 AM
Ojalá que todos los que votaron suban sus 5 fotos mañana.

Lo mismo opino, ojala y todos mañana colaboren con fotos. Muchos de los foristAs que votaron por Guate, son muy activos.....contemos con ellos pido lo mismo para los demas.

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 07:14 AM
Pilas Voxchapina, que ya me quiero ir a domir, pero quiero postear 5 antes, jajaja.

CdC
Si yo creo que ya es hora

kev89
Pilas Voxchapina, que ya me quiero ir a domir, pero quiero postear 5 antes, jajaja.
ps el cambio oficial es a las 12 pm hehe .. tendrás que esperar :S reglas del thread

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 07:16 AM
Es que aqui ya son las 12 y en el thread ya le dieron la bienvenida a Guatemala.

CdC
June 26th, 2008, 07:16 AM
ps el cambio oficial es a las 12 pm hehe .. tendrás que esperar :S reglas del thread

Pero en el thread ya le abrieron el espacio a Guatemala

Tillor87
June 26th, 2008, 07:17 AM
^^^^^^
Kev, tomando en cuenta que México va una hora adelante, ellos subieron sus fotos a las 11pm hora centroamericana así que ya se pueden subir las de "hoy" :P

kev89
June 26th, 2008, 07:17 AM
para mientras miren las primeras paginas del thread, para que vean las fotos de antigua y los comentarios muy bien recibidos. :D

voxchapina
June 26th, 2008, 07:31 AM
El horario es adaptable a la ciudad del dia, asi que estamos en tiempo.

La ciudad que representara Guatemala es Quetzaltenango.

como no habia votado....pues es para Ciudad de Guatemala :lol:

CdC
June 26th, 2008, 07:55 AM
El horario es adaptable a la ciudad del dia, asi que estamos en tiempo.

La ciudad que representara Guatemala es Quetzaltenango.

como no habia votado....pues es para Ciudad de Guatemala :lol:

Pues ya va siendo hora!!!! :banana::banana:

voxchapina
June 26th, 2008, 08:51 AM
^^^^

Pueden empezar a postear sus fotos, TODOS...nadie se puede quedar sin subir fotos :lol::cheers:

voxchapina
June 26th, 2008, 09:42 AM
ATENCION, ATENCION MUCHA ATENCION

Señores dandole vuelta a SSC encontre varios link con fotos muy buenas se los dejo uno a uno, xfa solo es cuestion de buscar y llevar el hilo para no poner las mismas.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=426883
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=522005

Lo unico que tienen que hacer es buscar cual les gusta mas jaja

rigonzalez
June 26th, 2008, 04:13 PM
CUAL ES EL NOMBRE DEL THREAD DONDE HAY QUE SUBIR LAS FOTOS?????

ChapinUrbano
June 26th, 2008, 04:16 PM
Aqui está el link

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=639731&page=48

rigonzalez
June 26th, 2008, 04:19 PM
GRACIAS

voxchapina
June 26th, 2008, 05:25 PM
Por cierto el marcador final, con el que se eligio a Quetazaltenango fue:

Quetzaltenango 22
Ciudad de Guatemala 20

la diferencia fue solo de dos votos.

Ifig
June 26th, 2008, 10:29 PM
bueno parece q la ciudad a gustado,, mucha gente no la conocia,, tengo una idea,,, xq no al finalizar el dia colocamos un post con los links de todos los threads mas significativos de la ciudad de xela, para que el que quiera ver mas o talves mas de algun curioso se mete, y conoce mas... q les parece???

EdificaGt
June 26th, 2008, 11:24 PM
Que bien, les debo las fotos. Tenia una buena colleccion en mi maquina, pero se descompuso el disco duro y se perdieron.

C_F
June 26th, 2008, 11:24 PM
bueno parece q la ciudad a gustado,, mucha gente no la conocia,, tengo una idea,,, xq no al finalizar el dia colocamos un post con los links de todos los threads mas significativos de la ciudad de xela, para que el que quiera ver mas o talves mas de algun curioso se mete, y conoce mas... q les parece???

Exelente idea, luego o antes de la foto que anuncia para el siguiente dia de Guate a la Ciudad de Guatemala, me parece muy bien.

CdC
July 20th, 2008, 05:31 AM
Solo para recordarles que este lunes le toca de nuevo el turno a Guatemala.

Ifig
July 20th, 2008, 05:36 AM
ooo gracias por recordarnos,,
entonces que??? ahora si la ciudad de Guatemala???

CdC
July 20th, 2008, 05:41 AM
ooo gracias por recordarnos,,
entonces que??? ahora si la ciudad de Guatemala???

Pues asi habiamos quedado

voxchapina
July 21st, 2008, 12:06 AM
Si ahora le toca a guate :banana:

C_F
July 21st, 2008, 03:36 AM
¿Mañana Lunes? VoxC, ¿haces la intro de nuevo? Seria bueno poner la foto de impacto con el rayo de luz sobre los edificios, quedaría muy bien de inicio.

ChapinUrbano
July 21st, 2008, 04:49 PM
nadie ha subido fotos en el thread y las horas van pasando, que pasó????

voxchapina
July 21st, 2008, 05:40 PM
Hey necesitamos que suban mas fotos de ciudad de Guatemala ( 5 por forista )

les dejo este link, solo cuiden que no sean repetidas

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=440362&highlight=best+of+Guatemala+city

No angel
July 21st, 2008, 06:12 PM
ii cuando es.?

ChapinUrbano
July 21st, 2008, 06:15 PM
^^^^^^
HOY!!!!!!!!!!!!!!!!

Ifig
July 21st, 2008, 06:15 PM
ii cuando es.?

ahorita mismo,,,

ChapinUrbano
July 21st, 2008, 10:54 PM
Alguien que suba fotos del Centro Histórico y del Transmetro.

Y del Teleférico, ya que es Area Metropolitana.

voxchapina
July 22nd, 2008, 02:12 AM
^^^^

Falta de avenidas, centro historico y transmetro.

voxchapina
August 11th, 2008, 04:39 AM
Mañana le toca otra vez a Guatemala, que ciudad ponemos???

rconsa
August 11th, 2008, 04:41 AM
Pana!

voxchapina
August 11th, 2008, 07:09 AM
^^
Buena idea, Todos a buscar fotos de Pana!

cdeleon
August 11th, 2008, 03:49 PM
De acuerdo, Panajachel

ChapinUrbano
August 11th, 2008, 06:51 PM
Las fotos hay que subirlas hoy Lunes 11 de Agosto.

CdC
August 13th, 2008, 11:15 PM
Yo se que este no es el thread, pero no iba a armar uno solo por una pregunta. ¿Cual es el orden de importancia de las ciudades en Guatemala?
- Para lo anterior ¿Es necesario solo tomar en cuenta la población del área urbana?
-¿Hay algo que influya para tomar en cuenta este orden?
¿Que opinan ustedes?.....:)

ChapinUrbano
August 13th, 2008, 11:23 PM
^^^^^^
yo tenia la misma idea, de hacer un thread para que dieramos nuestras opiniones y que cada uno tuviera un top 10 de nuestras ciudades, pero no sólo basado en población, sino en servicios, infraestructura, influencia territorial etc.

CdC
August 14th, 2008, 12:40 AM
^^^^^^
yo tenia la misma idea, de hacer un thread para que dieramos nuestras opiniones y que cada uno tuviera un top 10 de nuestras ciudades, pero no sólo basado en población, sino en servicios, infraestructura, influencia territorial etc.

Entonces...¿Hago el thread?

ChapinUrbano
August 14th, 2008, 12:49 AM
^^^^
Yo diria que si, seria bueno que se llegara a un concenso entre los foristas para saber cual es el top 10 de nuestras ciudades. Definiendo ciertas caracteristicas a tomar en cuenta para declarar una ciudad sobre otra en las posiciones.

CdC
August 14th, 2008, 12:52 AM
^^^^
Yo diria que si, seria bueno que se llegara a un concenso entre los foristas para saber cual es el top 10 de nuestras ciudades. Definiendo ciertas caracteristicas a tomar en cuenta para declarar una ciudad sobre otra en las posiciones.

:okay: lo estare posteando más tarde...