View Full Version : SANTIAGO | FFV Alcántara Oficinas | 23p | Avances
NoXi December 26th, 2006, 04:52 PM Lunes 25 de diciembre de 2006
Millonaria inversión en esquina clave de barrio El Golf
Una inversión cercana a US$ 20 millones es la que contempla un grupo de inversionistas, asesorado por Stitchkin Consultores, para levantar un edificio de oficinas en una esquina clave del barrio El Golf.
Para ello acaban de comprar un terreno de más de dos mil metros cuadrados en la intersección de Apoquindo con Alcántara, en el centro de un barrio donde se están invirtiendo más de US$ 300 millones en edificaciones destinadas a uso comercial.
El paño, ubicado en uno de los barrios más caros de la capital, costó cerca de US$ 7 millones, terreno en el que planean esta millonaria inversión para construir un edificio de oficinas.
La edificación tendrá plantas libres, que es la tendencia actual, cinco subterráneos para estacionamientos, últimas tecnologías en ascensores y climatización, y una arquitectura moderna, a cargo de Gustavo Krefft.
José Steinsapir, de Stitchkin Consultores, estima que el precio de venta de este edificio fluctuará entre 55 y 60 UF por m2, lo que a su juicio es un precio competitivo para el área.
Actualmente, el terreno está construido, por lo que deberán demoler antes de iniciar la construcción, para entregar las oficinas a fines de 2007.
fuente: http://diario.elmercurio.com/2006/12...-74C9C7EEC270}
armandoSCL December 26th, 2006, 04:56 PM mish interesante...
cuantos pisos tendra??
silvernet2 December 26th, 2006, 05:07 PM no debe ser algo demasiado grande, poique si lo entregarán a fines del proximo año....
armandoSCL December 26th, 2006, 05:14 PM jajaja deveras
iwal q rabia, me carga que hagan puras weas enanas como este, el edificio de lapiz lopez y otros enanos feos, y despues se andan quejando que se estan acabando los terrenos en santiago
foster December 26th, 2006, 06:37 PM no debe ser algo demasiado grande, poique si lo entregarán a fines del proximo año....
Yo creo que se equivocó el periodista, ya lo hemos visto antes.
Por muy chico que sea, jamas se podria entregar en 2007, hay que considerar que primero hay que demoler, luego trazar, despues, excavar y al final se construye.
Ademas que por tratarse de mas de 2.000 metros cuadrados de terreno y por la tendencia del sector, creo que va a ser un edificio del tipo Banmedica o Isidora Foster, osea unos 25 pisos maximo, con un bonito diseño.
Creo que lo que quería decir era a fines del 2008 supongo.
Pablo_A December 26th, 2006, 07:16 PM buenisimo! otro mas...
cabe mencionar que ya se esta avanzando en la construccion de un nuevo eidficios, parece de oficinas en la esquina de las torcazas con apoquindo.
foster December 26th, 2006, 07:20 PM ^^ si, es justo al frente.
OscarSCL December 26th, 2006, 10:35 PM Que sea de más de 30 pisos porfa!
No se pueden seguir desaprovechando así los terrenos de El Golf!
:P
buena news.
marionacho December 26th, 2006, 10:40 PM Para levantar una torre de 30 o más pisos necesitas un terreno suficientemente amplio. Siendo realista, en Apoquindo se seguirán construyendo edificios de lindo diseño de entre 20 y 25 pisos, ya que por condiciones de infraestructura vial y por el tamaño de los paños no hay espacio para construcciones de mayor calado.
La única posible excepción podría ser el Unimarc.
El Territoria 3000 se eleva por sobre los 30, pero se trata de un terreno de más de 5000 metros cuadrados, de los que se dispone escasamente en el sector.
Ya se supo que Piñera levantará un edificio de 15 pisos en el sitio que recientemente adquirió en Apoquindo.
foster December 26th, 2006, 10:41 PM Va a tener 5 subterraneos, eso es harto, por lo que no creo que tenga menos de 25 pisos. Habrá que esperar.
El Territoria 3.000 que es un megaproyecto de oficinas, hotel y departamentos, tiene 6 niveles de estacionamientos para 2 torres, una de 30 y otra de 22 pisos.
el_bebiduncho December 26th, 2006, 10:44 PM Excelente noticia, nica se entrega a fines del 2007, ni un edificio de 5 pisos se demora tan poco, y más encima deben demoler una construcción ya realizada.
Ojalá que tenga buena altura y un buen diseño, como siempre vemos en el Golf.
SilverChair December 26th, 2006, 10:55 PM mmm no lo creo, como dicen si se entrega a fines del 2007 debe ser algo menor a 25 pisos....ojala por lo menos tenga buen diseño y no caja de ladrillos.
OscarSCL December 27th, 2006, 12:15 AM si el diseño no es lo preocupante, seguramente sera de buena factura, lo que debemos esperar que sea de altura considerable, y como dijo foster, para tener 5 subterraneos debiera tener minimo 25 pisos o más.
o nos tendremos que conformar con edificios de mediana altura en Apoquindo? :/ esperemos a ver q pasa en el Unimarc y Hosp. Militar.
foster December 27th, 2006, 01:34 AM si el diseño no es lo preocupante, seguramente sera de buena factura, lo que debemos esperar que sea de altura considerable, y como dijo foster, para tener 5 subterraneos debiera tener minimo 25 pisos o más.
o nos tendremos que conformar con edificios de mediana altura en Apoquindo? :/ esperemos a ver q pasa en el Unimarc y Hosp. Militar.
Creo lo mismo. La factura no me preocupa en lo mas minimo, en ese sector, pleno barrio el Golf solo se construyen edificios de oficina clase A.
Lo unico que me intriga es la altura, sobre todo por la cantidad de subterraneos que va a tener.
el_bebiduncho December 27th, 2006, 02:13 AM Consulta, cuántos subterraneos tiene el Territora 3000?
armandoSCL December 27th, 2006, 02:17 AM a mi me dan lo mismo los subterranos... me importan los pisos sobre el street level jajajaja :D
marionacho December 27th, 2006, 02:20 AM Consulta, cuántos subterraneos tiene el Territora 3000?
Son 7 subterráneos, más que cualquier otro edificio en la ciudad.
el_bebiduncho December 27th, 2006, 02:27 AM ^^ Gracias! Mi pregunta era para saber más o menos la relación altura subterránero :P Aunque obvio todo depende del área que abarque también el subterraneo.
Salut
foster December 27th, 2006, 03:20 AM Son 7 subterráneos, más que cualquier otro edificio en la ciudad.
Pero creo que 2 de los niveles bajo tierra son de salas de conferencia y cosas asi.
En realidad son como 5 niveles de estacionamientos.
Pablo_A December 27th, 2006, 06:49 AM Son 7 subterráneos, más que cualquier otro edificio en la ciudad.
nop, son 9 subterraneos.
APOQUINDO August 17th, 2007, 05:16 PM Inmobiliaria FFV construirá en paño clave de El Golf
La Tercera, 17 de agosto de 2007
Justo en la cotizada esquina de Apoquindo con Alcántara, la inmobiliaria FFV, propiedad de Eduardo Fernández León (controlador junto a su amigo Juan Hurtado de Consorcio, Pucobre, Almendral y Entel, entre otras) desarrollará uno de sus próximos proyectos de oficinas.
El paño, que comprende dos propiedades (Alcántara 47 y Apoquindo 3.891), mide en total 3.000 metros cuadrados y correspondía a departamentos que la empresa adquirió por un monto que prefirió no revelar; aunque, según estimaciones de la industria, el valor promedio del suelo en el sector bordearía las 52 UF el metro cuadrado.
Según el ingeniero a cargo del proyecto, Luis Silva, por el momento sólo está claro el destino de la construcción: un edifico de oficinas; sin embargo, aún no se ha establecido ni la cantidad de pisos ni el comienzo y término de las obras, lo que debería definirse a fines de septiembre.
Para este sábado la empresa de demoliciones Ecaval tiene planeado comenzar el derrumbe, luego de haber finalizado el desmantelamiento de los dos edificios existentes en el terreno de Apoquindo, mientras que el otro par de inmuebles, ubicados en el terreno contiguo de Alcántara, está aún a la espera de la autorización del Sesma para comenzar la desratización y fumigación.
Chilenofuturista August 17th, 2007, 05:46 PM ^^
Espero que tenga su buena cantidad de pisos.
Cuando esté bien definido el proyecto lo trasladamos al subforo de "Proyectos".
Gracias Richis. :okay: :wave:
APOQUINDO August 17th, 2007, 06:11 PM Ojalá !!! unos por lo menos algo onda el Territoria, ¿no?
waLLow August 17th, 2007, 10:16 PM Ojalá tenga muuuuuuuuuchos metros de altura.
Aunque más de 100 no creo.. :(
volare August 18th, 2007, 03:51 AM 25 pisos, apuesto una chela
foster August 18th, 2007, 11:01 PM Es un terreno grande, el terreno tenia 2 edificios residenciales. Da para esperar algo grandote, no se si de 30 pisos, yo tambien le hecho unos 25 pisos aunque nunca se sabe. Esto de la baja vacancia record de oficinas da para esperar cualquier cosa.
En todo caso ya es un hecho, los edificios están desocupados y cercados, listos para la demolición.
¿Este thread no deberia estar en Proyectos?
kofemord August 18th, 2007, 11:09 PM me encantaria que se construyera de una buena vez el mas alto de apoquindo
ya como se hizo el mas alto de isidora (territoria 3000),
de todas maneras, estoy seguro, que tendra por lo menos unos 19 pisos
(tal como el apoquindo 3910, torre burgos, edifcio alsacia)
claro que me gustaria que tuviera mas de 30:banana:
gracias por la notice!!
Javier August 19th, 2007, 10:41 PM Un aporte:
Los edificios ya están en pleno proceso de demoliciones:
http://i228.photobucket.com/albums/ee154/Javier_carr/_CCZ0095.jpg
http://i228.photobucket.com/albums/ee154/Javier_carr/_CCZ0097.jpg
Javier August 20th, 2007, 01:14 AM Si hacemos comparativas, me da la impresión que el proyecto no tendrá demasiada altura, aunque igualmente dependerá de cómo elaboren la cabida los arquitectos. Como dato referencial tenemos en las cercanías el edificio El Golf 2001, de 22 pisos, cuyo terreno es de 4.280 m² y su Área Total construida es de 55.000 m².
http://www.nro.nao.ac.jp/alma/J/siteWG/image/edificiogolf2001.jpg
Planard August 21st, 2007, 02:13 AM Si hacemos comparativas, me da la impresión que el proyecto no tendrá demasiada altura, aunque igualmente dependerá de cómo elaboren la cabida los arquitectos. Como dato referencial tenemos en las cercanías el edificio El Golf 2001, de 22 pisos, cuyo terreno es de 4.280 m² y su Área Total construida es de 55.000 m².
http://www.nro.nao.ac.jp/alma/J/siteWG/image/edificiogolf2001.jpg
Me sumo a la impresión de Javier. Si bien el sitio tiene un no despreciable frente hacia Apoquindo, no tiene mucho ancho o profundidad (por lo que me acuerdo) hacia el sur, lo que va a incidir en la altura (sea por rasante o cono de sombra).
Asi que también me inclino a pensar en 20 - 22 pisos de altura (dificil más), en un volumen primo al edificio de oficinas Burgos que están terminando metros mas al oriente.
Igual bien para seguir configurando el perfil de ese tramo de Apoquindo, acercándonos cada vez más a Vespucio....
APOQUINDO August 21st, 2007, 07:38 PM que tiren abajo esos departamentos ochenteros !!!!
AsSasSiN August 21st, 2007, 10:30 PM abajooooo!! los kiero ver ya!!
Jorgenio August 22nd, 2007, 01:53 AM que tiren abajo esos departamentos ochenteros !!!!
Igual el edificio que van a demoles al menos luce muuuucho más original que los residenciales gigantones que se construyen ahora.
Planard August 22nd, 2007, 04:23 AM Igual el edificio que van a demoles al menos luce muuuucho más original que los residenciales gigantones que se construyen ahora.
^^ Buen comentario :okay:
volare August 22nd, 2007, 05:42 AM mejor que hagan un hospital!!:sleepy:
silvernet2 October 16th, 2007, 03:26 PM Avance al 15 de Octubre 2007
http://i164.photobucket.com/albums/u38/silvernet2/salida%2015-oct-2007/DSC08742.jpg
http://i164.photobucket.com/albums/u38/silvernet2/salida%2015-oct-2007/DSC08741.jpg
Sansdestinee October 16th, 2007, 03:31 PM ... Y esa fue la historia de un par de departamentos ochenteros :lol:
mister_sky October 16th, 2007, 03:57 PM ahi vivì yo toda mi vida :O
mister_sky October 16th, 2007, 03:57 PM mentira
el_bebiduncho October 16th, 2007, 08:40 PM Y se fueron no más los edificios. Esperemos que el proyecto valga realmente la pena.
kofemord October 16th, 2007, 11:12 PM mi sentido pesame...
ehh, ojala que hagan algo bueno no mas
Pablo_A June 25th, 2008, 02:46 AM ya aparecio el render del proyecto, la verdad yo me esperaba un poco mas para este terreno, considerando lo grande que era y el costo que significo constituir el paño.. pero bueno.. sigue la misma linea del sector, tiene ciertos aspectos interesantes en la fachada principal y contribuira a seguir dando unidad a este barrio...
Aqui unas fotos que tome del render.
tiene 23 pisos
http://i303.photobucket.com/albums/nn135/ARQUITUERTO/render2.jpg
http://i303.photobucket.com/albums/nn135/ARQUITUERTO/render.jpg
Cl_Py June 25th, 2008, 03:00 AM tiene un diseño buenisimo... pero como la mayoría de los edificios del sector... su altura no creo que pase los 90 metros
Rodrigo21 June 25th, 2008, 03:20 AM También me esperaba algo mejor, pero de todas maneras se ve bien, me gusta.
BERCAM June 25th, 2008, 03:35 AM se ve muy bien, aunque igual podria haber sido algo que sobresaliera mas, no tanto en altura sino mas con un diseño no tan conservador, algo mas atrevido hubiera sido mejor..
foster June 25th, 2008, 03:40 AM El diseño lo encuentro bastante poquita cosa, al lado de los otros que hay por ahí se ve sin gracia.
Además el render pareciera que la torre está inclinada, estilo Piza.
marionacho June 25th, 2008, 03:41 AM Y bienvenido sea, aunque no se distingue mucho.
Pablo Kavanagh June 25th, 2008, 03:41 AM Me gusta el diseno, que mantiene un la linea del sector. Quizas algo mas atrevido hubiese sido bueno, pero de todos modos es bastante aceptable.
En el render se ve un edificio mas atras, es ese un proyecto ya en ejecucion? o es el edificio de Burgos esq. Apoquindo?
saludos desde milan,
APOQUINDO June 25th, 2008, 03:52 AM Me gusta, quizás me hubiera convencido más con unos 30 pisos en vez de los 21-22 que le conté. La verdad que antes que los departamentos sin gracia que había antes en ese terreno, esto es superior !
el_bebiduncho June 25th, 2008, 04:10 AM Está bonito me gustó, pero como dijo foster es como poquita cosa comparado con otros edificios del sector. No es malo, pero se pudo ahcer algo mejor, al menos continuará con la línea del sector.
Saludos
Pablo_A June 25th, 2008, 04:10 AM Me gusta el diseno, que mantiene un la linea del sector. Quizas algo mas atrevido hubiese sido bueno, pero de todos modos es bastante aceptable.
En el render se ve un edificio mas atras, es ese un proyecto ya en ejecucion? o es el edificio de Burgos esq. Apoquindo?
saludos desde milan,
es el edificio burgos esquina apoquindo.
Además el render pareciera que la torre está inclinada, estilo Piza
lo que postie es una foto que tome del render, es posible que el plano haya salido inclinado.
hades June 25th, 2008, 04:30 AM No se por que, siempre rematan en una cubierta que no tiene nada que ver con el diseño en si del edificio.
Saludos
mariosantiaguino June 25th, 2008, 04:49 AM Me gusta, quizás me hubiera convencido más con unos 30 pisos en vez de los 21-22 que le conté. La verdad que antes que los departamentos sin gracia que había antes en ese terreno, esto es superior !
obvio!!. claro que se pudo haber hecho algo mejor, pero el diseño está
rescatable y no es un atentado a la cuidad... lo prefiero mil veces
a un PZ Froimovich XD.
chilean_sky June 25th, 2008, 05:40 AM claro que decimos aceptable, estoy de acuerdo, pero igual vamos a seguir babeando por ese barrio y estar orgullosos con las fotos del sector :)
saludos
BiShOnEn June 25th, 2008, 05:50 AM se ve muy estirposo jejeje como "aqui estoy yo" tiene buena altura... vidrio y más vidrio... no se queda atras con los edificios del sector.
me gusta xD
MAXSANTIAGO June 25th, 2008, 08:22 AM me hubiera gustado más, sin la aleta de tiburon de arriba...ja ja.....pero bueno.
foster June 25th, 2008, 08:46 AM lo que postie es una foto que tome del render, es posible que el plano haya salido inclinado.
Yo diría que el que hizo el render pegó el 3d sobre un fondo hecho en fotochop, pero lo pegó a la rapida.
Es cosa de comparar las lineas verticales del 3d con las lineas verticales del edificio Burgos.
Marsupilami June 25th, 2008, 04:21 PM y las viseras llegaron para quedarse!
kofemord June 25th, 2008, 04:29 PM me gusta mucho, tiene arto vidrio, y la visera esta muy buena, ademas se esta siguiendo con la linea del sector.
talvez un poco mas de altura hubiese venido mejor.
es de atelier 4 y borja huidobro??
Publi-sky June 25th, 2008, 04:35 PM Me gusta, pero siento que es "uno más" del Golf.
Un ojo inexperto, a futuro no sabrá diferenciar uno de otro. De todas formas, esto es muuucho mejor que lo que había antes.
ARQUISKY June 25th, 2008, 11:02 PM Yo diría que el que hizo el render pegó el 3d sobre un fondo hecho en fotochop, pero lo pegó a la rapida.
Es cosa de comparar las lineas verticales del 3d con las lineas verticales del edificio Burgos.
Si, fue lo primero me llamó la atención... que está chueco el dibujo ... y pensé que era una proeza arquitectónica, pero no... es error de dibujo (no de la foto)... pero bien, me gusta "sanito" como dice alguien por ahí.... y la altura.... córtenla, si no se trata de poner y poner torres a diestra y siniestra... éstas tendrían que estar puestas de acuerdo a una planificación urbana... o sea vivan las torres, pero no en cualquier parte.
Primo June 26th, 2008, 12:40 AM Veo un diseño para nada pretencioso con un buen trabajo a nivel de fachada. Creo que va a generar un buen lenguaje entre los edificios Burgos y el de Alsacia dando, como ya todos recalcaron, unidad al sector.
Sin embargo, aunque a muchos no les gustó, el remate me parece que le queda, no es lógico, pero sí acorde a las proposiciones.
Iggui June 26th, 2008, 03:00 AM como se ha dicho, pudo ser mas pero esta bien asi. simple y elegante.
fer128 June 26th, 2008, 05:23 PM lo que postie es una foto que tome del render, es posible que el plano haya salido inclinado.
De hecho, la fachada que da a apoquindo sí está inclinada. Es más, en ese render no se nota tanto la inclinación. Todo el edificio está inclinado hacia Avda. Apoquindo... se a a ver bien.
conejo1979 June 26th, 2008, 06:07 PM Ni Fu ni Fa.
waLLow June 28th, 2008, 06:00 AM Nada muy inovador no me sorprende para nada.
Pero de todas maneras es un aporte a la continuidad.
ARQUISKY June 30th, 2008, 11:53 PM con FU y Fa... me gusta
ARQUISKY June 30th, 2008, 11:54 PM con FU y Fa... me gusta
Mistral1 July 1st, 2008, 06:06 PM Con 10 pisos más y el mismo diseño habría quedado como un hito para el sector. ¿Por qué la obsesión por no superar los 25 pisos? ¿Alguna ordenanza municipal?
ARQUISKY July 1st, 2008, 07:57 PM o sea las ordenanzas son las típicas y me imagino que en este caso como en muchos, la altura la limita la rasante
Javier February 25th, 2009, 09:39 PM Una foto de avances del edificio del render chueco.
Saludos.
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/Varios-U-C/alcantara-1.jpg
el_bebiduncho February 25th, 2009, 10:19 PM ^^ Pero al final el render es chueco o está inclinada la fachada :?
UrbanO! February 25th, 2009, 10:24 PM A mi también se me hace que la fachada tiene cierto grado de inclinación.
APOQUINDO February 25th, 2009, 11:44 PM Si, se re-nota que la fachada esta inclinada, que suerte que esto lo sigan construyendo !!
Marcelo Javier February 26th, 2009, 07:45 PM http://img211.imageshack.us/img211/6500/figura1.jpg
Se nota en los costados que el render esta chueco:ohno:
Primo February 26th, 2009, 08:08 PM Parece que sí, el edificio es chueco! no sé, se va a ver raro...
BiShOnEn February 26th, 2009, 08:14 PM jejejej bastante desviado sabiendo que son varios pisos.... debe ser hiper reforzado yo creo :S
nose si ponerlo medio ladeado es innovación yo creo que es más gasto y muy bonito no se vé... da la impresión que se equivocaron miestras lo construían.. pero bueno ^^
a lo mejor es solo el renders o una gigantografía mal diseñada.
foster February 26th, 2009, 08:30 PM El render está mal hecho, así de simple.
catho February 26th, 2009, 08:33 PM Qué es FFV????
Primo February 26th, 2009, 08:47 PM El render está mal hecho, así de simple.
Pero fíjate en la construcción, yo veo todos los pilares inclinados :wtf:
guzm@n February 26th, 2009, 09:58 PM Qué es FFV????
www.usaelputogoogle.com
:D
el_bebiduncho February 26th, 2009, 10:26 PM Pero fíjate en la construcción, yo veo todos los pilares inclinados :wtf:
+1 :nuts:
Rodrigo21 February 26th, 2009, 11:30 PM http://farm3.static.flickr.com/2301/2089254001_2ec12ba2bb.jpg
:crazy: ?
foster February 27th, 2009, 04:41 AM Pero fíjate en la construcción, yo veo todos los pilares inclinados :wtf:
cierto... cosa mas rara
Marcelo Javier February 27th, 2009, 04:19 PM http://img145.imageshack.us/img145/8176/figura2c.jpg
El render esta chueco y los pisos no estan correctos con la horizontal.
Creo que El edifício puede ser inclinado, desta manera.http://img527.imageshack.us/img527/5677/figura3.jpghttp://img183.imageshack.us/img183/600/alcantara1det.jpgMe parese que el render esta mal, y el diseño es inclinado como vemos em la foto de Javier Carrasco
OscarSCL February 27th, 2009, 04:50 PM Que extraño. Al parecer el render no está mal hecho y el edificio está efectivamente inclinado. Es muy raro esto, habrá que investigar.
Javier February 27th, 2009, 05:27 PM El render esta chueco y los pisos no estan correctos con la horizontal.
(...)
Me parese que el render esta mal, y el diseño es inclinado como vemos em la foto de Javier Carrasco
Me había fijado justamente en eso pero no lo había mencionado, gracias por exponerlo :)
Al parecer la torre será inclinada, me da la impresión que podría tener algunas ligeras similitudes con las Torres Kio (http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Europa_de_Madrid), pero con un ángulo de inclinación mucho menos expresivo. Aunque en el render no queda claro el tema de la verticalidad de los pilares.
foster February 27th, 2009, 05:45 PM http://img145.imageshack.us/img145/8176/figura2c.jpg
El render esta chueco y los pisos no estan correctos con la horizontal.
Creo que El edifício puede ser inclinado, desta manera.http://img527.imageshack.us/img527/5677/figura3.jpghttp://img183.imageshack.us/img183/600/alcantara1det.jpgMe parese que el render esta mal, y el diseño es inclinado como vemos em la foto de Javier Carrasco
Exacto, por eso mismo yo creo que el render está malo, solo que me daba lata graficarlo.
UrbanO! February 27th, 2009, 09:17 PM Diferente, aunque no tan llamativo. Si se quizo hacer incliando, pudo haberlo sido más, o de llano completamente derecho.
Cl_Py February 28th, 2009, 12:48 AM Una foto de avances del edificio del render chueco.
Saludos.
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/Varios-U-C/alcantara-1.jpg
No creo que sea chueco el edificio... miren la grúa del lado, también está un poco doblada, creo que se ve así por la foto... lo mismo pasó con el edificio de Paz en Escuela Militar, algunos veían una mayor inclinación en un lado que al final no era.
saludos
Primo February 28th, 2009, 01:11 AM No creo que sea chueco el edificio... miren la grúa del lado, también está un poco doblada, creo que se ve así por la foto... lo mismo pasó con el edificio de Paz en Escuela Militar, algunos veían una mayor inclinación en un lado que al final no era.
saludos
http://img24.imageshack.us/img24/1548/alcantara11.jpg (http://imageshack.us)
Mistral1 March 2nd, 2009, 10:56 PM Los pilares centrales del edificio muestran claramente una inclinación.
foster March 3rd, 2009, 04:42 PM ^^ Pero la grúa tambien se ve inclinada, hasta los arboles están chuecos.
Y si te fijas en la otra torre de borja (que está una cuadra mas arriba) tambien sale inclinada, pero hacia la derecha.
AUNQUE... si se compara la inclinación de los pilares de la torre con el poste de iluminación queda evidente una cierta inclinación.
TONINOO March 5th, 2009, 12:57 AM certificado: la torre SI tiene una inclinación, tal cual el render. con la mala pata que me gaste toda la memoria en el titanium no alcance a tomarle fotos, pero me di el tiempo de ver desde la calle lateral de la torre los ángulos de sus pilares, y estos si tienen inclinación, se ve claramente y a simple vista. así que doy fe que tiene inclinación
saludos
Elmas March 5th, 2009, 03:10 AM Con la altura que tiene ya a simple vista se nota la inclinación que tiene almenos en vivo.
Primo March 5th, 2009, 03:42 AM Yo me uno a la certificación, pasé hoy al frente del edificio y a simple vista se nota la inclinación. Va haber que seguir monitoreando esta interesante construcción.
SeriaLK March 5th, 2009, 05:45 AM Mmmmm... veremos como queda.
stencil April 17th, 2009, 10:17 PM http://img23.imageshack.us/img23/7114/ffv2.jpg
http://img511.imageshack.us/img511/3363/ffv5.jpg
http://img411.imageshack.us/img411/244/ffvu.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/2695/ffv3.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/7424/ffv4.jpg
Salud!
ILoveSantiagoCity April 17th, 2009, 11:43 PM lindos avances
Marsupilami April 17th, 2009, 11:49 PM es chueco, pero hacia arriba...
stencil April 17th, 2009, 11:52 PM ./|||./ <--- algo asi es la estrucutra.
/.|||/
kofemord April 18th, 2009, 03:55 AM buenas fotos stencil, es bueno saber que este proyecto va bastante avanzado, en cosa de semenas veremos la instalacion de los vidrios!
osea la inclinacion es como la del golf 2001?
e22sky April 18th, 2009, 06:19 AM que bueno ese proyecto!!!!!
APOQUINDO April 19th, 2009, 03:46 AM Gracias por las fotos, la verdad que sí, va rápido !
Cl_Py May 14th, 2009, 01:52 AM Fotos de Hoy... es evidente la incilinación de este edificio, se ve bien bueno
http://img25.imageshack.us/img25/5712/yyy0361r.jpg
beat&vintage May 14th, 2009, 04:29 AM Me gusta esto, por fin un edificio que grafica la parada nacional de cada fin de semana por la noche.
Cheers !
:cheers:
Rock On babe !
Mistral1 May 20th, 2009, 12:43 AM Jajajajaja!!!!! Salud! esa estuvo buena.
freiermann May 21st, 2009, 01:30 AM javier, increibles fotos y al final el render no estaba mal parece. pero esta mal hecho
quizas le falto jugarse mas con la quinta fachada lo que da la percepcion en el render de que el edificio es totalmente recto pero lo rotaron un poco.
Nsch May 21st, 2009, 01:39 AM Un poco sencillo el diseño...pero compensa al tener mucho CW!
Cazale June 6th, 2009, 01:24 AM Realmente hermoso este proyecto, creo que esto es lo que le falta a la architectura chilena, jugarse, y este realmente lo hizo, va muy avanzado y eso habla bien.
Al principio crei que seria una copia mal hecha de las oficinas scl de paz ubicadas en el metro escuela militar, pero realmente es incluso creo, mas jugado que ese proyecto, ES MARAVILLOSO pero lo unico que no me gusta mucho es la altura !
Aun asi es hermoso :cheers:
UrbanO! June 6th, 2009, 10:51 PM Sip, es simple, pero viene bien en el lugar donde está emplazado, a mi parecer.
Me gustaría ver la zona posterior del edificio.
Cazale June 6th, 2009, 10:58 PM DISCULPEN, SOY MEDIO TONTO PERO SI POSTERIOR SIGNIFICA ANTES, AHI HABIA UN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS DE COMO 16 PISOS MUY PARECIDO A UNO QUE ESTA EN MALAGA CON APOQUINDO FRENTE EL BANCO SANTADER SANTIAGO, SI NO ME EQUIVOCO LA DIRECCION ES MALAGA 80
el_bebiduncho June 7th, 2009, 05:03 AM ^^ Se refiere a la parte "de atrás" del edificio. Lo que no se ve en el render.
Saludos
Cazale June 7th, 2009, 05:10 AM a, okk, yo lo vi en persona y es = de inclinado.
Elmas June 29th, 2009, 09:08 PM Fotos de hoy con muro cortina...
http://img14.imageshack.us/img14/5240/dsc00551boi.jpg
http://img41.imageshack.us/img41/8510/dsc00550xnq.jpg
el_bebiduncho June 29th, 2009, 09:16 PM No había cachado la ubicación de este edificio, pero viendo la distancia con la Torre Burgos me ubiqué de inmediato :P
Se agradecen los avances :)
Poroto June 30th, 2009, 12:29 AM Va a ser problemático para los limpiavidrios del lado de la avenida...
Thanx por las pics... :)
SeriaLK June 30th, 2009, 01:02 AM Me gustó harto la color del muro cortina.
Primo June 30th, 2009, 01:17 AM Va a ser problemático para los limpiavidrios del lado de la avenida...
Thanx por las pics... :)
Exacto al igual que el edificio de paz, la pirámide invertida. El mismo problema tuvieron los arquitectos al diseñar el Taipei 101 y donde tuvieron que equipar el muro cortina con implementos que permitieran a los limpiadores engancharse a medida que bajaran. El detalle que remarcas no es menor, de todas formas no creo que se les haya pasado por alto a los arquitectos...
UrbanO! June 30th, 2009, 01:30 AM Me gustó harto la color del muro cortina.
A mi también, es como de un color gris-perla, por ahi. x'D
ILoveSantiagoCity June 30th, 2009, 02:50 AM hace como un mes tomé unas fotos del edificio pero por problemas técnicos no las pude subir, pero ha avanzado considerablemente, es evidente.
PD: Primo, recuerdas del nombre del edificio de Paz? tengo un par de fotos actuales pero no he encontrado el hilo.
UrbanO! June 30th, 2009, 02:55 AM No soy Primo, pero la ayuda siempre vale :P
El edificio es Apoquindo 4501, y está en el Subforo de la Región Metropolitana.
Ahí está el link:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=463600&page=13
Elmas June 30th, 2009, 02:55 AM Estña en Region Metropolitana, Apoquindo 4xxx no se que...
ILoveSantiagoCity June 30th, 2009, 02:59 AM Gracias Urbano, con razón no lo encontraba!
UrbanO! June 30th, 2009, 03:02 AM De nada, ya veré tus fotos.
Saludos.
chilean_sky July 1st, 2009, 08:57 PM Edit
ILoveSantiagoCity July 1st, 2009, 10:52 PM lo siento Urbano, pero como no encontraba el thread de Apoquindo 4501 ingenuamente pensé que no estaban haciendo seguimiento como los demás y las fotos que hay ahí son más actuales.
Te las debo.
UrbanO! July 1st, 2009, 11:59 PM lo siento Urbano, pero como no encontraba el thread de Apoquindo 4501 ingenuamente pensé que no estaban haciendo seguimiento como los demás y las fotos que hay ahí son más actuales.
Te las debo.
A de acuerdo, no te preocupes. Todo bien.
Fin del OFF TOPIC. (Perdón).
_CristoX_ July 3rd, 2009, 03:59 AM siempre le tuve fe al proyecto...
Javier July 12th, 2009, 10:25 PM Una nueva de paquete.
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/titanium%2013-07--2009/FFV.jpg
Rodrigo21 July 13th, 2009, 12:16 AM Sin duda un interesante aporte para el sector. Aunque por lo que he visto la fachada será algo distinta a como se muestra en el render.
guzm@n July 13th, 2009, 05:00 AM Gracias por los updates Javier ;)
... a todo esto, ¿cuál es el nombre del edificio? :?
SilverChair July 13th, 2009, 05:14 AM nice ;)
Cazale July 13th, 2009, 05:36 AM Me encanta ese edificio, es como diferente y clasico a la vez ! :D
UrbanO! July 13th, 2009, 06:41 AM Excelente ángulo.
Gracias por las fotos :)
Jerusienn July 14th, 2009, 08:16 AM Me gusta el punto de vista de la última foto.
Poroto July 19th, 2009, 05:41 AM Pic del flickr... :D
http://i880.photobucket.com/albums/ac7/cocolisozxcvb/3718965962_0736627404_o.jpg
UrbanO! July 20th, 2009, 11:31 PM De verdad se presencia la inclinación. No pensé que fuera tan notoria.
guzm@n July 21st, 2009, 03:13 AM Actualizé el hilo con un par de hilos más viejos llenos de polvo.
Revisen los primeros post:)
Gonz83 July 22nd, 2009, 06:30 AM Buen proyecto, siguendo la linea del entorno solo lo hace destacar su inlinación.
ya en estos tiempos hecho de menos una super torre..quien se animará ??
canuck70 July 30th, 2009, 08:29 PM Fotos de hoy...casi terminados con la obra gruesa?!
http://i1007.photobucket.com/albums/af198/canuck70/FFV_Alcantara_1.jpg
http://i1007.photobucket.com/albums/af198/canuck70/FFV_Alcantara_2.jpg
FelixMadero July 30th, 2009, 08:30 PM hermosa torre!
APOQUINDO July 30th, 2009, 08:56 PM Se ve genial !
Primo July 31st, 2009, 12:46 AM Este edificio llegó a su tope al parecer, me fijé desde escuela militar que están construyendo la caja de ascensores del remate y los fierros ya no sobresalen.
Buenas fotos!
LukaChile July 31st, 2009, 03:26 AM Me gusta. Su inclinación es muy notoria. Le da plus a la ya bonita avenida Apoquindo.
Colmillo July 31st, 2009, 04:55 AM Espectacular edificio :cheers:
Rodrigo21 July 31st, 2009, 05:37 AM Me gusta bastante como esta quedando y tiene una altura decente para el sector.
Comercial_urbano July 31st, 2009, 05:46 AM Buena.. aunque parece que me hubiera gustado más en 90° a no ser que tuviera una igual al frente en la otra vereda.. soy medio cuadrao ja .. pero muy bien igual!
canuck70 July 31st, 2009, 06:19 PM Aquí se puede ver lo que falta de la obra gruesa...
http://i1007.photobucket.com/albums/af198/canuck70/FFV_Alcantara_3.jpg
SeriaLK July 31st, 2009, 07:23 PM Creo que le falta un piso...
stencil July 31st, 2009, 07:36 PM Huidobraso!
NoXi July 31st, 2009, 10:46 PM Aparentemente hubo un cambio de diseño en la fechada, quedó mucho mejor
SilverChair July 31st, 2009, 11:15 PM me gustaria q por ser un lugar tan exclusivo lo ocuparan haciendo una torre mega escepcional, es bonita pero muy parecida a las q hay en el sector.
LukaChile August 1st, 2009, 02:39 AM ^^ Sí, pero ninguna tiene una inclinación como esta :colgate:
Creo que les falta un piso, se ven fierros salidos.
Cazale August 1st, 2009, 02:44 AM Excelente torre, es muy atractivo ese enclinado que tiene, y efectivamente, no hay duda, falta solo un piso + tecnico
ILoveSantiagoCity August 3rd, 2009, 05:48 AM Filete, Apoquindo es una bella arteria de la capital y la torre es una enorme aporte.
Elmas August 17th, 2009, 12:16 AM Una fotito de hoy desde el San Cristóbal.
http://i605.photobucket.com/albums/tt140/Elmas_CHL/DSC01706.jpg
Marsupilami August 17th, 2009, 02:09 AM está chueca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
titiritero August 17th, 2009, 06:57 AM ooooooooo .....se sentirá rara la gente dentro de un edificio inclinado a lo michel jackson???
muy buenos avances....la ultima foto esta espectacular
Rodrigo21 August 18th, 2009, 02:45 AM Veo que es un poquito más alto que los demás edificios de la zona... :)
Primo August 18th, 2009, 04:48 AM Veo que es un poquito más alto que los demás edificios de la zona... :)
La verdad que no, tiene como 22 pisos en total no es tanto. Se ve más alta en la foto por la perspectiva.
PD: el zoom bestial el de la cámara de Elmas, muy buena foto!
Maurobrit August 18th, 2009, 09:02 PM se cae...:S
.CL August 18th, 2009, 11:08 PM Veo que es un poquito más alto que los demás edificios de la zona... :)
Quizas lo hicieron inclinado a propósito para tener más altura por el tema de la razante...
stencil August 20th, 2009, 06:51 PM Avances 19 Agosto.
http://farm3.static.flickr.com/2560/3839404287_0160f8cbae.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3533/3840199606_8c472294ed.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3656/3839413679_d946b7cf20.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2644/3840200772_549001fc5a.jpg
Saludos.
Mistral1 August 20th, 2009, 06:55 PM Me gusta como está quedando, pero una mayor altura habría sido genial, ¿qué costaba unos pisitos más?
APOQUINDO August 20th, 2009, 07:32 PM Me encanta !
UrbanO! August 20th, 2009, 11:01 PM Qué grata sorpresa, está quedando súper. Y sobre las fotos de Stencil, me encantan.
Jerusienn August 21st, 2009, 07:49 AM Está quedando muy bien ese edificio, un gran avance en comparación de lo que había antes.
Stencil, sacas muy buenas fotos, da gusto mirarlas =)
el_bebiduncho August 22nd, 2009, 12:48 AM Muy buenas fotos, se agradecen. Me gusta como va trepando el muro cortina, creo será un gran aporte este edificio.
Saludos
titiritero August 23rd, 2009, 04:57 AM personalmente me agrada
buenas tomas stencil
beat&vintage August 23rd, 2009, 06:13 AM Bacana la torre happy hour.
Cheers babe.
:)
Javier August 30th, 2009, 08:02 PM Más.
Ya empezaron a instalar la estructura de acero galvanizado de soporte del volado de remate.
The tower
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFV-01.jpg
Cladding
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFV-02.jpg
Overview
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFV-03.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFV-04.jpg
titiritero August 31st, 2009, 05:00 AM muy buenas....la verdad me sigue dando la impresion de que se cae
Mistral1 August 31st, 2009, 06:14 PM Como que marea verla...
el_bebiduncho September 1st, 2009, 06:56 AM Tiene una ubicación excelente, me gusta como se ve con la Torre Burgos.
PD: Tío, qué vendría siendo un volado?
Marsupilami September 1st, 2009, 07:02 AM será la viscera???
Poroto September 1st, 2009, 12:59 PM Tiene una ubicación excelente, me gusta como se ve con la Torre Burgos.
Un weón que fuma marihuana... XD
No poh.... es el remate o como lo conocemos familiarmente, el "techito" que les suelen poner a los edificios en esa zona...
Javier September 1st, 2009, 09:01 PM (...)
Un volado es un cuerpo horizontal o semi horizontal que sobresale de una construcción a una distancia determinada que cuenta con apoyos sólo en los extremos iniciales, como un empotramiento o soportes verticales (pilares, muros, machones) y queda "flotando", por decirlo así. Se diseña originalmente para generar sombras en fachadas con mucha incidencia solar, pero eso ha degenerado y actualmente es una solución más estética que funcional.
será la viscera???
Muy bien marsu, es justamente lo que dices, peero es una visera, las vísceras son las entrañas de los animales.
Un weón que fuma marihuana... XD
No poh.... es el remate o como lo conocemos familiarmente, el "techito" que les suelen poner a los edificios en esa zona...
Jajaja no tenís remedio weón :lol:
Pero está bien la definición de "techito", es reconocible la figura y además se ha popularizado por El Golf.
titiritero September 2nd, 2009, 02:04 AM ^^^^^me mata tu sentido del conociemiento wn
interesantes tus aportes yo no caxo nada y aprendo muxo por aca
el_bebiduncho September 2nd, 2009, 06:22 AM Un volado es un cuerpo horizontal o semi horizontal que sobresale de una construcción a una distancia determinada que cuenta con apoyos sólo en los extremos iniciales, como un empotramiento o soportes verticales (pilares, muros, machones) y queda "flotando", por decirlo así. Se diseña originalmente para generar sombras en fachadas con mucha incidencia solar, pero eso ha degenerado y actualmente es una solución más estética que funcional.
Gracias tío por la explicación. Interesante lo que señalas en el último punto (lo de la utilidad real y como se ha ido degenerando).
Marsupilami September 2nd, 2009, 08:10 AM por Dios, claro, gracias por la corrección.
Luis_Olayag September 5th, 2009, 03:33 AM wow aunke con 23 pisos se defiende el guapeton
Cazale September 6th, 2009, 06:30 PM Me fascina esta torre, realmente es muy vanguardista, realmente es mil veces mejor que lo que habia antes ahi ! amo a esa torre y a su inclinacion .D, saludos !
P.D : Javier, las kachai todas !
Jerusienn October 2nd, 2009, 08:52 PM Fotos mías. Se sigue avanzando en la instalación del muro cortina.
http://i38.tinypic.com/1zqbnk3.jpg
http://i37.tinypic.com/2hd5j5c.jpg
Para los que querían, aquí está la parte de atrás del edificio. No pude lograr un mejor ángulo debido a los árboles:
http://i38.tinypic.com/20qm74i.jpg
http://i33.tinypic.com/2a7u4cx.jpg
http://i35.tinypic.com/2qcl5q0.jpg
http://i36.tinypic.com/11iffp0.jpg
Saludos a todos.
APOQUINDO October 2nd, 2009, 10:08 PM Que buenas Jeru ! quiero ver ya como queda la terminación de tope.
el_bebiduncho October 13th, 2009, 05:19 AM Una consulta, que edificio es uno que está cerca de esta torre (detrás) que lo vi hoy a la rápida, pero era de oficina y tenía como arbolito en la esquina superior, o eso me dio la impresion al menos
Javier October 25th, 2009, 09:42 PM No hay mucho nuevo, así que por ahora un par de fotos.
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFV1.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFV2.jpg
La novedad es que hacia el sur de este edificio en construcción hay un terreno de grandes dimensiones (frente principal de más de 100 mts de largo) con instalación de faenas, excavacion completa y 2 grúas trabajando, con carteles de la constructora DLP, pero no aparece mayor información. Tiene la pinta de ser un corporativo, y por las dimensiones del terreno no debería ser pequeño. Desconozco la zonificación del plan regulador comunal de Las Condes, a ver si en ese sector existe alguna limitante de alturas... de todos modos las avenidas que marcan los dos frentes principales del terreno tienen un perfil bien angosto, así que no me hago demasiadas ilusiones.
Alguien de ustedes maneja más información? busqué en FFV y DLP pero no menciona nada por el sector.
La ubicación del terreno es en El Callao con Alcántara.
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFVATRAS1.jpg
http://i461.photobucket.com/albums/qq338/xcarras/FFVATRAS2.jpg
Rodrigo21 October 25th, 2009, 11:22 PM De hace tiempo que ese terreno en Alcántara estaba cerrado y de hace algunas semanas atrás que están las grúas, pero ni idea de que iran a construir ahí...
Se agradecen las fotos Javier. :okay:
foster October 26th, 2009, 02:15 AM ^^ Yo tambien he visto esa instalación de faena, pero ni idea de lo que van a hacer, aunque me imagino que va a ser un corporativo.
Enhander October 26th, 2009, 03:55 AM Está genial, lo veo y me imagino el Westin de Lima. (sí, como que nada que ver)
guzm@n October 26th, 2009, 05:25 AM De hace tiempo que ese terreno en Alcántara estaba cerrado y de hace algunas semanas atrás que están las grúas, pero ni idea de que iran a construir ahí...
Se agradecen las fotos Javier. :okay:
Si, de hecho cuando estuve en santiago el año pasado pasaba todos los días por ahí (vivía a dos cuadras) y siempre me intrigaba por la excelente ubicación. En un principio pensaba que se trataba del mismo proyecto.
Gracias Javier por tus siempre excelentes fotos:okay:.
titiritero October 26th, 2009, 05:57 AM excelentes fotos!!!!
-Nilson- October 27th, 2009, 01:20 AM Que mono el edificio.. :D
Rodrigo21 November 14th, 2009, 06:44 PM Hoy pase por Apoquindo y vi que ya le colocaron la "visera" de aluminio y el doble cristal de la fachada norte va bien avanzado ya, lamentablemente no andaba con cámara.
thoor December 21st, 2009, 10:46 PM fotos ?? avances ??
stencil December 21st, 2009, 11:26 PM fotos ?? avances ??
El revestimiento está casí listo (Incuído el remate).
*No Photo* :(
Jerusienn December 22nd, 2009, 03:07 AM Yo sí tengo fotos :banana:
Avances:
http://i45.tinypic.com/2vdhdmv.jpg
http://i50.tinypic.com/6glf6f.jpg
Detalle Muro cortina:
http://i47.tinypic.com/sq6o0i.jpg
Entorno:
http://i47.tinypic.com/2j10jrm.jpg
Comercial_urbano December 22nd, 2009, 04:49 AM q grata sorpresa! mejor de lo que esperaba!
SeriaLK December 22nd, 2009, 05:22 AM Está quedando muy bueno, y si no le da relieve vertical al skyline, se lo da horizontalmente xD.
Elmas December 22nd, 2009, 05:46 AM Todavía no me convence la parte de arriba pero el edifico es un aporte faltaba un edificio ahí le da continuidad al muro de edificios que se está formando en Apoquindo.
APOQUINDO December 22nd, 2009, 03:07 PM Gracias por las fotos, me encantó !
Jerusienn December 22nd, 2009, 07:59 PM Por cambio de página.
Yo sí tengo fotos :banana:
Avances:
http://i45.tinypic.com/2vdhdmv.jpg
http://i50.tinypic.com/6glf6f.jpg
Detalle Muro cortina:
http://i47.tinypic.com/sq6o0i.jpg
Entorno:
También considero que el proyecto quedó mejor de lo que se esperaba, como han dicho si bien no aporta altura sobresaliente en el eje Apoquindo sí permite formar un muro continuo de edificios que le otorga más presencia a esta avenida.
Rodrigo21 December 23rd, 2009, 12:02 AM Me gusta como esta quedando, tiene una altura decente y es un buen aporte a la densidad y continuidad de los edificios de Apoquindo ya que el edificio Burgos se veía un poco apartado de los demás.
el_bebiduncho December 23rd, 2009, 12:47 AM De no ser por la inclinación sería una torre más. No me gustó mucho el desarrollo, espero a verla terminada y como la rematan
pierolol December 23rd, 2009, 02:22 AM encuentro que la parte de arriba es muy ancha y no se ve tan fina :S
mariosantiaguino December 23rd, 2009, 02:24 AM ^^ Exacto, la embarraron con el remate, parece un casco que envuelve a la parte superior.
Cl_Py December 23rd, 2009, 04:22 AM ^^ Exacto, la embarraron con el remate, parece un casco que envuelve a la parte superior.
SII... no se ve armónico con el resto del edificio
titiritero December 23rd, 2009, 07:17 PM me gusta por la continuidad que da a las edificaciones en la av
stencil December 24th, 2009, 07:50 AM http://img46.imageshack.us/img46/944/30697705.jpg
BONUS
http://img36.imageshack.us/img36/9741/421025193859a4ba721cb.jpg
Javier December 24th, 2009, 05:55 PM ^^
Buenas fotos Stencil
Me gustaría saber qué justificación tienen esas dobles pieles con exceso de vidrio que se han masificado en el sector. ¿Tienen un tema térmico de por medio?, ¿tendrán como fin el control del asoleamiento?, ¿tendrán una función de canal de circulación de aire?, qué sé yo.
stencil December 24th, 2009, 06:36 PM ^^
Buenas fotos Stencil
Me gustaría saber qué justificación tienen esas dobles pieles con exceso de vidrio que se han masificado en el sector. ¿Tienen un tema térmico de por medio?, ¿tendrán como fin el control del asoleamiento?, ¿tendrán una función de canal de circulación de aire?, qué sé yo.
Nose. está de moda creo yo(veasé el golf 82 (http://farm3.static.flickr.com/2423/3840192966_ea7c140a26.jpg) o este edificio (http://farm4.static.flickr.com/3510/3885845044_050a5cff2f.jpg)). Aunque igual el frontis de ese edificio cumplirá la función de segundo termopanel para el ruido y la mantencion de la temperatura interior. Quien sabe...
Korsakov December 24th, 2009, 07:49 PM Entorno:
Buenisima foto.
Marsupilami December 26th, 2009, 10:36 PM los vidriecitos me imagino que son adornos...y se ven preciosos, aunque debe ser una pesadilla limpiar esos edificios.
pierolol December 26th, 2009, 10:44 PM ^^^jejej si pero mejor ...genera toda una industria !!! Esta parte de apoquindo debe ser una de las avenidas mas lindas de chile y talvez porque no en sudamerica, aunque no me gusta mucho este edificio jejje!
titiritero December 27th, 2009, 09:11 PM ^^^^ yo la verdad que caminar por ahi lo encuentro un placer....no soy arquitecto pero me maravillo con los edificios de ese tramo...debe ser de donde más fotos saco cuando voy a mi ciudad natal :P
kofemord January 8th, 2010, 07:27 PM http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC02989.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC02994.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC02998.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC02999.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC03000.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC03001.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC03002.jpg
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC03005.jpg
Elmas January 8th, 2010, 08:24 PM mmmm Falta que desaparezca la embajada de España y la pared de edificios puede seguir su plan maligno de conquistar el mundo.
beat&vintage January 8th, 2010, 08:45 PM Me gusta bastante, es un real aporte al quebrar la vertical homogeneidad de los edificios, le hace un guiño a las torres Kio o Puerta de Europa de Madrid.
Claro, le falta su hermanita, pero en este caso no siento que haga falta.
Se me hace interesante el cómo van a definir el remate.
Rodrigo21 January 8th, 2010, 09:13 PM Gran aporte al sector, me llama la atención en la última foto esas estructuras metálicas que le están colocando en la fachada lateral.
kofemord January 8th, 2010, 11:48 PM ^^ tambien me quedè con esa duda, quizas algun experto nos aclare
Temuco January 9th, 2010, 03:48 AM Llena de muy buena manera el espacio, pero no me convence del todo el diseño del edificio. ;)
stencil January 14th, 2010, 12:20 AM Gran aporte al sector, me llama la atención en la última foto esas estructuras metálicas que le están colocando en la fachada lateral.
^^ tambien me quedè con esa duda, quizas algun experto nos aclare
Pasa como simple decoración, pero a mi gusto está dentro de lo que es el piso tecnico (maquinarias de elevadores, salidas de aires, etc) para cerrarlo y darle más forma al remate.
Rodrigo21 January 14th, 2010, 01:35 AM ^^
http://i234.photobucket.com/albums/ee126/kofemord/DSC03005.jpg
Es esto a lo que me refería.
stencil January 14th, 2010, 02:02 AM Ouch! :crazy:
Ah eso, Funciona como soporte. Te lo explico:
Asi esa la estructura del edificio en corte lateral. Disculpa la simpleza XD
/|/
Eso.
SambA_XC January 14th, 2010, 03:11 AM Buen aporte pero ese remate :ohno:
titiritero January 15th, 2010, 09:52 AM Buen aporte pero ese remate :ohno:
+1
Jerusienn January 21st, 2010, 12:22 AM ¡Fotos actualizadas de hoy!:
http://farm5.static.flickr.com/4066/4291677500_b2fbf05004_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2694/4291678156_26615c2545_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4044/4290939689_f2420b4ac3_b.jpg
A nivel de calle:
http://farm5.static.flickr.com/4002/4290940357_e66ff49c4d_b.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4008/4291680590_4a5bbc2638_b.jpg
Saludos a todos
Rodrigo21 January 21st, 2010, 01:30 AM Con estas nuevas terminaciones que le añadieron cambió bastante, ahora si que se parece a los renders.
pierolol January 21st, 2010, 02:08 AM si ahora se ve mejor, hay que ver eso si como se ve desde mas lejos.
urban.true January 21st, 2010, 02:44 AM se mucho mejor que antes, me esta empezando a gustar la terminacion en los pisos superiores
jov33 January 21st, 2010, 03:08 AM Pobre gente que trabajará en el último piso, que sentirán con tanta altura.
al-fandi January 23rd, 2010, 03:10 AM Casi no me gusta este edificio, un cubo casi sin gracia..
jov33 January 23rd, 2010, 03:12 AM En verdad en Chile siempre hacen los mismos tipos de edificios, deberían cambiar un poco el estilo.
Cazale January 23rd, 2010, 03:13 AM Pero tiene inclinacion =D
stencil January 23rd, 2010, 03:43 AM En verdad en Chile siempre hacen los mismos tipos de edificios, deberían cambiar un poco el estilo.
Las inmobiliarias deberían aventurarse con las nuevas generaciónes de arquitectos.
pierolol January 23rd, 2010, 03:48 AM somos muy cuadrados para construir xD!
titiritero January 23rd, 2010, 08:09 PM somos muy cuadrados para construir xD!
naaaaaaaaaaaa
no creo que sean cuadrados para nada...no he visto en otro lado la diversidad de formas que hay en apoquindo y el golf
beat&vintage January 24th, 2010, 12:25 AM Torre de Pisa siglo XXI... me cae bien de todas maneras.
.
SeriaLK April 10th, 2010, 10:06 AM Ya está casi terminado.
http://img21.imageshack.us/img21/4582/img2632ps.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/6092/img2639e.jpg
Enhander April 10th, 2010, 03:14 PM No es malo, ayuda a densificar. Aunque parece la torre de Pisa moderna. (o la Torre de Pizza como dicen los mas golosos :lol: )
Marsupilami April 10th, 2010, 05:14 PM saben? me pasa algo raro con esta torre (desde antes del Big One): me incomoda su presencia. no quiero que esté ahí en medio de la calle, todo inclinado...pareciera que todos los edificios están chuecos...después del terremoto esa impresión se acrecentó.
Elmas April 10th, 2010, 05:38 PM ^^^^
No Marsu la verdad es que a m'i tampoco me gustaba pero es un aporte, ayuda a densificar, a "Manhattanizar" m'as Apoquindo.
Marsupilami April 10th, 2010, 05:44 PM lo sé, pero algo me produce en mi fuero interno el edificio...no sé si estoy sugestionado, pero no me gusta que esté inclinado...:runaway:
The Four Cats April 10th, 2010, 05:59 PM , pero no me gusta que esté inclinado...:runaway:
A Mi Tampoco,Es Como Si Se Va A Caer :nuts:
titiritero April 10th, 2010, 08:26 PM lo sé, pero algo me produce en mi fuero interno el edificio...no sé si estoy sugestionado, pero no me gusta que esté inclinado...:runaway:
a mi me desarmoniza un poco la visual
Jerusienn April 10th, 2010, 09:21 PM Buenas fotos! Opino lo mismo que varios con respecto a la densificación. Creo que el remate del edificio podría ser mejor, pero la renovación urbana que genera este proyecto en reemplazo del edificio que había antes en ese lugar es un aporte bastante importante al eje Apoquindo en particular.
Saludos!
RenovatioI April 12th, 2010, 07:55 AM saben? me pasa algo raro con esta torre (desde antes del Big One): me incomoda su presencia. no quiero que esté ahí en medio de la calle, todo inclinado...pareciera que todos los edificios están chuecos...después del terremoto esa impresión se acrecentó.
A mi siempre la inclinación me pareció un gesto algo gratuito, pero por ultimo siempre se agradece algo de "inovación"... pero entiendo tu comentario y hasta lo puedo compartir.... pero esto es una sensación super marcada por el terremoto que es y seguirá siendo tema por un tiempo... luego todo pasará.
Marsupilami April 13th, 2010, 05:43 PM pero a mí me pasaba antes del terremoto.
RenovatioI April 14th, 2010, 11:58 PM pero a mí me pasaba antes del terremoto.
Bueno, pero no hay nada que hacerle...supongo ese edificio estará ahí por lo menos unos 70 años... simplemente no lo mires.
foster April 15th, 2010, 01:48 AM ^^ 70?
Mucho mas. En 80 años recien concluye su vida útil, y eso no quiere decir que el edificio se demuela. Un edificio de oficinas clase A, de terminaciones de lujo está hecho para permanecer por una cantidad de tiempo que nisiquiera sabemos.
|
|