View Full Version : LAS CONDES | Parque Titanium - Santa Rosa de Las Condes | 3x23p | Avances

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8

Poroto
May 25th, 2010, 09:33 PM
Stencil andaba convenciendo propietarios para que le vendan a Senerman...

DixLoquo
May 26th, 2010, 12:36 AM
lastima que no quitaron los postes eletricos en esa calle:bash:

stencil
May 26th, 2010, 05:17 AM
Stencil andaba convenciendo propietarios para que le vendan a Senerman...

Créeme, está bien bien terremoteado el edificio...

Lastima que no se cayó.

RenovatioI
June 4th, 2010, 01:36 AM
Wakala, la encuentro con mucha cosa encima. Parece cuadro de Picasso.

jajaja...perdón pero te das cuenta lo que dices??? en el fondo es como que dijeras "no me gusta porque parece obra de arte"... bueno, es respetable que no te guste en todo caso, la frase es lo que me parece divertido

RenovatioI
June 4th, 2010, 01:39 AM
Lastima que no se cayó.

Jelou?? lástima que no se cayó?? ... ni en broma se puede decir una cosa así menos después de un terremoto donde se cayeron edificios y murió gente fijate... es distinto decir, ojalá lo compren y lo demuelan como corresponde.

Marsupilami
June 4th, 2010, 02:45 AM
chuta, llegaste con el chicote tirante...

el_bebiduncho
June 4th, 2010, 03:26 AM
jajaja...perdón pero te das cuenta lo que dices??? en el fondo es como que dijeras "no me gusta porque parece obra de arte"... bueno, es respetable que no te guste en todo caso, la frase es lo que me parece divertido

No, porque parece una obra de arte llevada literalmente en su geometría a la Arquitectura :angel:

Samontab
June 4th, 2010, 04:06 AM
Créeme, está bien bien terremoteado el edificio...

Detalles, quiero estar ahi el dia q lo hagan volar.

stencil
June 4th, 2010, 06:23 AM
Jelou?? lástima que no se cayó?? ... ni en broma se puede decir una cosa así menos después de un terremoto donde se cayeron edificios y murió gente fijate... es distinto decir, ojalá lo compren y lo demuelan como corresponde.

http://www.o--rly.com/owl_orly.png

Tus palabras me llegaron al corazon, en serio.

Igual si se hubiera caido el edificio no hubieran muerto tantos, ya que está bien desocupado.

stencil
June 4th, 2010, 06:31 AM

A mi me gusta más lo rococo que Picasso.

La entrada o ''Plaza'' es fea, es como agarrar un corta carton y empezar a tirar lineas sin sentido, ademas esos adoquines... y para más remate las bancas de cemento tienen unas terminaciones bien a lo chilensis, sin algun estuco en sus bordes. parecen piedras de los filuas que están..

Lo unico salvable es la caseta del guardia, parece un tanque.

Jacob Luchsinger
June 4th, 2010, 09:07 PM
la titanium la torre mas elegante y moderna de chile! me encanta!! incluso mas que costanera center!... estas tres torres son una copia pero bueno... quedarás geniales!

RenovatioI
June 7th, 2010, 05:23 PM
http://www.o--rly.com/owl_orly.png

Tus palabras me llegaron al corazon, en serio.

Igual si se hubiera caido el edificio no hubieran muerto tantos, ya que está bien desocupado.

Claro, entiendo... algo así como que cuando se cayó el "Alto Rio", no fue tan terrible porque murieron pocos. Supongo que eso quisiste decir

Enhander
June 7th, 2010, 08:29 PM
Qué exagerado compadre, es obvio que uno no lo dice con esa intención.

stencil
June 8th, 2010, 06:53 AM
Qué exagerado compadre, es obvio que uno no lo dice con esa intención.

Es que parece que cierta persona vive en un edificio rosado que se ubica al lado de La Titanium, su nombre empieza con ''R'' y termina con ''I''.

XD

Marsupilami
June 9th, 2010, 04:19 AM
no entiende el humor "skyscrapercitiano"

RenovatioI
June 21st, 2010, 03:44 AM
Es que parece que cierta persona vive en un edificio rosado que se ubica al lado de La Titanium, su nombre empieza con ''R'' y termina con ''I''.

XD

Soy demasiado regio como para vivir en esa torre horrorosa... que ojalá demolieran luego (que no se caiga, pero que la destruyan)

Marsupilami
June 21st, 2010, 04:27 AM
harto te demoraste en cachar que es eso lo que nos referíamos.

Enhander
June 21st, 2010, 04:41 AM
En fin, ojalá haya quedado con daño estructural y SHAO.

RenovatioI
June 21st, 2010, 09:47 PM
harto te demoraste en cachar que es eso lo que nos referíamos.

no te puedo creer!! y yo de verdad pensaba que lo decían en serio... recién me vengo a dar cuenta!!

DixLoquo
June 23rd, 2010, 11:14 PM
ENTEL FIRMA PROMESA DE COMPRAVENTA DE 1 DE LAS TORRES

http://img85.imageshack.us/img85/7843/parquetitanium1.jpg

Klugermann
June 24th, 2010, 03:14 AM
^^

Buenísimo! :cheers:

Se verá linda la torre con el logo de Entel

RenovatioI
June 24th, 2010, 05:50 AM
Pero lo mejor de todo es que harán dos torres simultaneamente gracias a esto... y decía el artículo del Mercurio de ayer creo, que están negociando para hacer en la tercera un hotel... y listo, tenemos tres torres, más parque, más costanera sur todo de un viaje.

Jerusienn
June 25th, 2010, 05:01 AM
Encontré esta información para complementar la noticia posteada:

"Cuando el inmueble esté listo, en un plazo de 28 meses, la empresa podrá reunir en un lugar los cerca de 12 mil metros cuadrados de oficinas que actualmente tiene distribuidas en las torres Pacífico y Costanera, en la zona de El Bosque, y en el edificio Huidobro, de Nueva Las Condes."

Fuente (http://http://www.123.cl/adm_cont/economia/actualidad/articulo_10715_a.html)

Me pareció un dato freak interesante la verdad, saludos!

Marsupilami
June 25th, 2010, 07:52 PM
lo bueno de todo esto es que si venden el proyecto así de rápido hahy muchas chances que Senerman apure la Titanium II.

Enhander
June 25th, 2010, 07:56 PM
^^ Ojalá, mira me conformo con que sólo tiren la caja rosa y dejen el terreno pelado.

Marsupilami
June 25th, 2010, 08:12 PM
lo que me gustaría es que esa torre fuera diferente a la Torre madre y sus trillizas. no sé, algo más escultural o blanquita, terminada en punta.

RenovatioI
June 25th, 2010, 10:29 PM
^^ Ojalá, mira me conformo con que sólo tiren la caja rosa y dejen el terreno pelado.

Hablas de la caja rosa que muchos quisieron se derrumbara el 27/2?

Enhander
June 25th, 2010, 11:10 PM
Sí, me considero el presidente de la asociación anti-caja rosa.

Elmas
June 26th, 2010, 06:23 PM
Jajaja haste un grupo en Facebook, mira si algún día soy millonario o presidente/emperador del mundo, y la caja rosada todavía existe, juro que la voy a eliminar.

colsec
June 28th, 2010, 01:23 AM
Cualquier obra arquitectónica que se construya en la zona sin duda sera un gran aporte para este sector,que ya desde la decada de los 90 se ha consolidado como el principal polo de oficinas de la capital y sin duda el que por el momento posee mas futuro,pero cuando se toman diferentes imagenes del skyline Santiaguino desde el cerro San Cristobal siempre descolla ese mismo cluster de edificios de la costanera y estos tres edificios de arquitectura idéntica vendrían a tapar por comnpleto la que se ha convertido en la mas clásica imagen del desarrollo de la capital chilena.

Creo que este trío viene a opacar bastante las torres de la costanera y demás,pero bueno esperemos a ver el proyecto terminado porque sin duda es un gran aporte para el skyline del sector Oriente.

Por cierto que dicen los rumores acerca del hotel,sería un Hilton ¿no? o alguna cadena internacional que aún no tiene presencia en santiago.

UrbanO!
June 28th, 2010, 06:44 AM
Yo jugaría un poquito con las alturas, pero bueh...

SambA_XC
June 29th, 2010, 08:57 PM
Jajaja haste un grupo en Facebook, mira si algún día soy millonario o presidente/emperador del mundo, y la caja rosada todavía existe, juro que la voy a eliminar.

Siiii yo también opino que ya es hora de hacer un grupo en Facebook xD, pero el creador corresponde que sea el presidente de la AACR (asociación anti caja-rosa) :banana:

Peregrin Tuk
June 30th, 2010, 07:23 AM
donde dejo catolica la plata de la venta de sta rosa?....

stencil
June 30th, 2010, 07:40 AM
A San Carlos, parece. A reforzar el complejo deportivo.

Caso contrario, al papa.

Peregrin Tuk
June 30th, 2010, 08:17 AM
A San Carlos, parece. A reforzar el complejo deportivo.

Caso contrario, al papa.

por ahi va la cosa, porque san carlos esta igual, y los fichajes son igual de pencas( ademaz tienen el pase de artos jugadores)

o quizas papalacasa

roogenial
June 30th, 2010, 09:10 PM
por ahi va la cosa, porque san carlos esta igual, y los fichajes son igual de pencas( ademaz tienen el pase de artos jugadores)

o quizas papalacasa

No sabía que la Concerta se había ido para la Cato... :lol:

DixLoquo
June 30th, 2010, 09:35 PM
No sabía que la Concerta se había ido para la Cato... :lol:

debe estar en una cuenta en el Banco Riggs:lol:

Peregrin Tuk
July 1st, 2010, 02:51 AM
debe estar en una cuenta en el Banco Riggs:lol:

concerta riggs catolica

cuatica la combinacion..xDD

UrbanO!
July 3rd, 2010, 08:43 PM
CHAN !

roogenial
July 4th, 2010, 08:04 PM
:lol:

Jerusienn
July 5th, 2010, 05:41 AM
Jajajaa, ¿nadie frecuenta San Carlos para decir si han mejorado algo? Se supone que con la plata iban a hacer un nuevo club house full equipo y otras mejoras, creo que era algo también para el equipo de basketball, hasta para equitación iban a hacer cosas creo. Deberían haber hecho una piscina nueva en San Carlos, ya que eliminaron la de Santa Rosa. Espero que el papa no haya recibido plata xD, bueno en realidad el Vaticano manda plata para acá, pero a la universidad.

Saludos!

Samontab
August 14th, 2010, 08:32 AM
Nada nuevo aca? Alguien ha pasado?

stencil
August 14th, 2010, 10:30 PM
Hay un enorme hoyo.

Juan02
August 15th, 2010, 12:00 AM
Hay un enorme hoyo.

algo es algo ^^, me tiene tranquilo el heche de que lo estan construyendo y no este detenido

stencil
August 15th, 2010, 01:22 AM
Ademas tienen que construir el acceso a la Costanera Sur.

Falta harto para que despeguen las primeras losas

Mono_Tech
August 15th, 2010, 11:30 PM
el otro día aparecio un articulo en la tercera, creo que el 7 de ago...

Miguel S
September 10th, 2010, 06:34 AM
Algunas novedades.

La Titanium "esperando sus trillzas" :lol:

http://a.imageshack.us/img34/5371/dsc04291m.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/1148/dsc04292l.jpg

Hacia el interior de las obras:

http://img801.imageshack.us/img801/6433/dsc04356u.jpg

Limpiando el acceso:

http://img413.imageshack.us/img413/8343/dsc04359r.jpg

Ni se imaginan como conseguí tomar esta imagen:

http://img163.imageshack.us/img163/3658/dsc04357e.jpg

Y eso sería por ahora :)

titiritero
September 10th, 2010, 08:41 AM
^^^^^^^^^^^^^^
cxt!!!!!!!
se te agradecen las picssss

RenovatioI
September 10th, 2010, 05:19 PM
^^^^^^^^^^^^^^
cxt!!!!!!!
se te agradecen las picssss

la ultima pic me parece interesante, ahí esta claro el esquema en planta de las tres torres

sebatennis17
September 15th, 2010, 06:45 AM
me gusta el diseño de las torres, pero debieron ser mas altas, creo q ese es el sector de santiago donde ya no deberian construirse edificios con menos de 30 pisos!!

Maurobrit
September 16th, 2010, 12:01 AM
siempre me toca atravesar la calle e ir al edificio pacifico y desde la oficina donde voy se ve impecable ese hoyo donde se ve movimiento pero solo de excavaciones, me consigo una camara y cuando este de nuevo saco fotos...:)

SyrAkooZ
September 16th, 2010, 09:31 PM
me gusta el diseño de las torres, pero debieron ser mas altas, creo q ese es el sector de santiago donde ya no deberian construirse edificios con menos de 30 pisos!!

idem, no deberían perder ese terreno con edificios pequeños.

RenovatioI
September 28th, 2010, 10:25 PM
Una actualización de hoy vista a traves de las ventanas del piso 43 del Titanium... (con mi celular)

http://i51.tinypic.com/15fnd5e.jpg

pierolol
September 28th, 2010, 10:33 PM
gran aporte! gracias! me encanta este proyecto :D ya podria estar en proyectos no?

Rodrigo21
September 29th, 2010, 12:22 AM
^^ Yo digo que si, ya tienen el hoyo hecho. :happy:

el_bebiduncho
September 29th, 2010, 01:49 AM
Ufff, la verdad es que con esa imágen el proyecto me empezó a entusiasmar, esperemos un gran espacio público de calidad. Es que ya me lo puedo imaginar :drool:

stencil
September 29th, 2010, 01:56 AM
Y acuerdense de la Costenara Sur! Supongo que irá apegadita a la embajada de los gringos.

Rodrigo21
September 29th, 2010, 03:57 AM
Y acuerdense de la Costenara Sur! Supongo que irá apegadita a la embajada de los gringos.

:crazy:

La Costanera Sur irá efectivamente entre el Parque Titanium y la embajada de los Estados Unidos de Norteamerica (:|), si se fijan hicieron el hoyo bien adentro en el terreno y dejaron un buen espacio para trazar la futura avenida/autopista.

NoXi
October 5th, 2010, 08:53 PM
Buena la foto de renovatio, aquí otra de El Mercurio:

Despues de ver esta noticia en la portada del Mercurio, entiendo porque esta tan lleno de gente estudiando y ejerciendo periodismo.

http://img135.imageshack.us/img135/6346/13898862.jpg

La gran pregunta es ¿cuantas de las noticas que leemos a diario son realmente exactas y cuantas son pelotudeces como esta?

Saludos

foster
October 5th, 2010, 09:38 PM
Así como van las cosas la embajada gringa va a tener que irse de ahí, me imagino que por seguridad no es bueno para ellos estar instalados en un terreno tan observable desde arriba.

stencil
October 5th, 2010, 10:02 PM
^^Y que se manden algun centro cultural si es que vuelan de ahí.

Samontab
October 5th, 2010, 10:04 PM
Así como van las cosas la embajada gringa va a tener que irse de ahí, me imagino que por seguridad no es bueno para ellos estar instalados en un terreno tan observable desde arriba.
Que altura permitiria el paño? :baba

foster
October 5th, 2010, 11:03 PM
^^ Supongo que harta, libre según rasanto y ordenanza (densidades, constructibilidad, etc), y viendo el ancho de las avenidas da para pensar en algo de tamaño parecido a la Titanium.

RenovatioI
October 6th, 2010, 12:18 AM
Y este edificio sigue en categoría de PROyecto.... yo veo que está claramente en CONSTRUCCIÓN... el que no crea vaya a echarle una miradita de las alturas de Titanium.

stencil
October 6th, 2010, 12:20 AM
Manda pm para que cambien el titulo...

roogenial
October 6th, 2010, 12:48 AM
En la página de Crystal Lagoons aparece un proyecto preliminar "América - Chile - Parque Titanium". Corresponde a este proyecto?

pierolol
October 6th, 2010, 01:11 AM
el espejo de agua seguramente!

Enhander
October 6th, 2010, 04:28 AM
^^ Supongo que harta, libre según rasanto y ordenanza (densidades, constructibilidad, etc), y viendo el ancho de las avenidas da para pensar en algo de tamaño parecido a la Titanium.Yo ahí construiría un edificio de unos 230 mts, luego vendría la Titanium con 195 mts y por último la Titanium II de unos 170 mts.

Comercial_urbano
October 6th, 2010, 06:05 AM
^^ de todas maneras ese terreno da para algo más grande que la Titanium... unos 250 no estaría nada de mal.

RenovatioI
October 6th, 2010, 06:45 AM
Manda pm para que cambien el titulo...

No querido EStencil... yo sólo digo que YO lo veo en construcción y que para MIS estándares ya no es proyecto, si alguien no lo cambia de categoría supongo será por alguna razón o reglamento del foro el cual desconozco...quien soy yo pa mandar PM a los moderadores que de buena onda no me han sacado cascando de acá.

stencil
October 6th, 2010, 06:58 AM
Solo di ''me tienen en lista negra'' y se acabo todo lo que has escrito..

Yo lo hago..

guzm@n
October 6th, 2010, 02:06 PM
^^ARQUISKY y stencil, del reglamento de proyectos:

Se definen los siguientes Status para los proyectos:

Noticia: Notas de prensa, rumores y/o especulaciones.
Pro: Una vez que se tengan renders actualizados e información de primera fuente. Esta fase termina cuando finalizan las excavaciones y comienza la obra en sí.
Avances: Luego de las excavaciones.
Finalizado: Cuando la fachada esté completa y queden solo detalles menores y terminaciones.
Detenido: Cuando el proyecto no presenta avances en un tiempo prolongado.

Entonces, cuando veamos los primeros fierros movemos el hilo;)

Saludos.

Marsupilami
October 6th, 2010, 05:10 PM
:lol:

Arquisky!!!!!!

RenovatioI
October 7th, 2010, 12:12 AM
Arquisky ya murió y al tercer dia bajó Renovatio... mas respeto.

OK yo entendí... el punto que estamos a punto de traspasar de PRO a Avances, porque están finalizando excavaciones y ya pusieron grua... esperemos vaya todo bien.

loncopue
October 8th, 2010, 02:25 PM
Senerman dice que hay varios interesados en torre de Santa Rosa

Una de las tres torres que tendrá el complejo inmobiliario de Abraham Senerman y Bethia en Santa Rosa de Las Condes se vendió a Entel a mediados de año. El empresario dijo que ahora hay varios interesados en la compra de la segunda torre.

"Entel compró una torre y estamos ya terminando la excavación del primer edificio e iniciando la del segundo. Ya hay varios posibles compradores para la segunda torre y estamos mirando cómo iniciar la tercera. Estamos en la duda si vender o no vender, pero puede ser arrendar, no estamos desechando ninguna oportunidad", comentó.

Ocupación de Titanium La Portada

En el marco de la inauguración de un centro de innovación del Entel en la torre Titanium La Portada, dijo que la ocupación del edifico arroja muy buenos números. "A fin de año podríamos cerrar en un 80% a 90% (de ocupación). El edificio quedó muy bien planteado y cumplimos con la comunidad cuando dijimos que íbamos a estar terminados para el Bicentenario", añadió el empresario.

En relación a la disputa mediática de Costanera Center por superar en altura a Titanium, Senerman señaló que "nos preocupamos de nuestros proyectos; el terreno era éste y no podíamos hacer mayor altura, no era una competencia, nos preocupamos de cumplir nuestras metas".

En relación al proyecto La Portada II, que prevé construir nuevas torres junto al edificio Titanium, el empresario manifestó que están en el trabajo de comprar las unidades habitacionales vecinas. "Mientras no se compre la totalidad de los departamentos, no podemos avanzar. Hay cerca de 73%-74% de las unidades y falta esa diferencia que quieren vender a un precio que no es mercado", concluyó.

Fuente (http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101008/cont_153040.html)

foster
October 8th, 2010, 04:23 PM
^^ Yo si fuera Senerman empiezo a ocupar todas las unidades compradas en el edificio La Portada y le empiezo a bajar drásticamente el pelo al edificio, apuesto que los dueños faltantes me venden sus deptos ligerito.

Marsupilami
October 8th, 2010, 06:49 PM
eso quiere decir que mercado hay para más megaproyectos.

Enhander
October 8th, 2010, 06:54 PM
Que me da rabia, hasta cuando vamos tener que soportar esta adefésica caja junto al skyline santiaguino, ojalá el terremoto la hubiera dejado con daño estructural. Yo que Senerman mando le pongo una bomba a la lesera.

Rodrigo21
October 8th, 2010, 07:10 PM
eso quiere decir que mercado hay para más megaproyectos.

Así es, las torres de Santa Rosa han tenido una importante demanda, hace poco fue presentado el proyecto para la ex-Scuola con tres torres más... pero y las gemelas del CC? Nada... :ohno:

Enhander
October 8th, 2010, 07:15 PM
^^ Bueh, pero al parecer existen fuertes rumores de que la T1 está a punto de reactivarse.

sebatennis17
November 6th, 2010, 12:50 AM
me gusta el diseño de las torres, pero debieron ser mas altas, creo q ese es el sector de santiago donde ya no deberian construirse edificios con menos de 30 pisos!!...........................................

stencil
November 6th, 2010, 04:41 AM
Y tapar la Titanium y su gemela?

Me gusta la altura actual, lo que no me gusta es que las tres sean identicas.

Klugermann
November 6th, 2010, 04:45 AM
+1

:yes:

titiritero
November 6th, 2010, 07:52 PM
mmmm si en eso creo que somo varios los que estamos en desacuerdo....que sean 3 iguales......:S

APOQUINDO
December 10th, 2010, 03:22 PM
Alguien sabe si siguen en el pozo?

RenovatioI
December 10th, 2010, 03:29 PM
Ehhh, el miercoles en la tarde me di una vueltecita por las alturas de la Titanium (piso 43 donde se ve claramenente los trabajos) y puedo contar que la primera torre ya està con sus fundaciones listas... de hecho se nota claramente la planta triangular de la torre. La tontera es que no tomè foto.

DE HECHO YA NO DEBERIAMOS ESTAR EN FASE "PRO"

APOQUINDO
December 10th, 2010, 05:14 PM
^^ Qué bueno! o sea que en cualquier momento empezamos a ver la estructura a nivel de calle!

Enhander
December 10th, 2010, 06:48 PM
Planta triangular? Ohh!

That's awe!

moro_cl
December 10th, 2010, 07:05 PM
Como varios dicen, creo que ya la altura de 23 pisos da lo mismo (claro que más alto hubiera sido bueno)... pero las tres exactamente iguales... cueck!

Enhander
December 10th, 2010, 07:07 PM
^^ Bueno, hay bastantes ejemplos en el mundo donde 3 edificios no se ven mal, súmale los espejos de agua, jardines, el mismo paisaje corporativo, eso ayuda.

RenovatioI
December 10th, 2010, 07:25 PM
^^ Qué bueno! o sea que en cualquier momento empezamos a ver la estructura a nivel de calle!

taaanto como "en cualquier momento" no lo sè, ya que como dije estàn en las fundaciones, pero se veia bastante enfierradura (lo que es obvio para un edificio de 23 p)

moro_cl
December 10th, 2010, 07:32 PM
^^ Bueno, hay bastantes ejemplos en el mundo donde 3 edificios no se ven mal, súmale los espejos de agua, jardines, el mismo paisaje corporativo, eso ayuda.

Sí, es cierto. Pero al menos de las imágenes de como sería el proyecto, no me gusta como se ve... incluso al contrario de lo que muchos piensan, menos me gusta con la Titanium detrás "tan" grande... y para que decir con el Costanera Center.
Pero bueno, sea como sea, son construcciones y se agradece... aunque igual unos 40 pisos no hubiera estado mal... onda dos torres... o incluso, dos torres de 35 pisos.

jenesaispas
December 10th, 2010, 08:12 PM
no me gusta mucho este proyecto, me hubiese gustado un proyecto con áreas verdes donde se pueda complementar con el supuesto "Mapocho navegable".
Ademas estos edificios taparan el skyline que esta detras :/ pero esperemos a ver como se verá

http://i1198.photobucket.com/albums/aa450/nighttimescalls/Titanium_Costanera_Sur_Santiago.jpg

el_bebiduncho
December 10th, 2010, 08:37 PM
^^ Y que acaso el Parque Titanium no las tendrá ?? :crazy:

moro_cl
December 10th, 2010, 08:49 PM
Bueno como que esa foto me convenció un poco... pero ahora, de la foto a la realidad...

nicvalcarroz
December 10th, 2010, 11:44 PM
no debería estar este Hilo en PROYECTOS habra algun moderador. que lo cambie.

Enhander
December 10th, 2010, 11:46 PM
Mi General, podría mover este thread a proyectos Plis??

Starjose
December 11th, 2010, 01:31 AM
El 6 de Octubre ya se trató este tema

^^ARQUISKY y stencil, del reglamento de proyectos:

Se definen los siguientes Status para los proyectos:

Noticia: Notas de prensa, rumores y/o especulaciones.
Pro: Una vez que se tengan renders actualizados e información de primera fuente. Esta fase termina cuando finalizan las excavaciones y comienza la obra en sí.
Avances: Luego de las excavaciones.
Finalizado: Cuando la fachada esté completa y queden solo detalles menores y terminaciones.
Detenido: Cuando el proyecto no presenta avances en un tiempo prolongado.

Entonces, cuando veamos los primeros fierros movemos el hilo;)

Saludos.

Atentamente.

José.

stencil
December 11th, 2010, 03:27 AM
Ehhh, el miercoles en la tarde me di una vueltecita por las alturas de la Titanium (piso 43 donde se ve claramenente los trabajos) y puedo contar que la primera torre ya està con sus fundaciones listas... de hecho se nota claramente la planta triangular de la torre. La tontera es que no tomè foto.

DE HECHO YA NO DEBERIAMOS ESTAR EN FASE "PRO"

si, buena parte del fozo esta con concreto en sus muros.

Rodrigo21
December 11th, 2010, 04:02 PM

Atentamente.

José.

Osea, queremos fotos! :happy:

foster
December 11th, 2010, 04:41 PM

Atentamente.

José.

Pero ya se superó la etapa de excavaciones, se está cimentando el edificio, hormigón enfierraduras y demases según Arquisky, por lo que tecnicamente estamos en etapa Pro.

Starjose
December 11th, 2010, 06:35 PM
Fotos please. No me puedo pegar un pique a Santiago pa verificar.

:P

Saludos!

RenovatioI
December 11th, 2010, 07:12 PM
Fotos please. No me puedo pegar un pique a Santiago pa verificar.

:P

Saludos!

Sabìs que mas???? mañana domingo me pegarè un pique a tomar un par de fotos de las alturas de Titanium.... pero yo me imagino que si puedo ver los fierros desde ahì se deben ver del San Cristòbal (por si alguien va hoy)... ya està bueno que ninguneen a Arquisky

Starjose
December 11th, 2010, 11:35 PM
Ya pues

Esperamos tus fotos entonces para mudar el thread

Saludos!

RenovatioI
December 17th, 2010, 07:59 PM
Ok....veamos si me resulta.... acà va una foto que denota claramente que hay fierros parados, o sea que, la cosntrucciòn ya comenzò.

http://img375.imageshack.us/img375/7959/titanium0132.jpg

APOQUINDO
December 17th, 2010, 08:11 PM
Es muy notoria la forma triangular de las torres de este proyecto. Los pilares que se ven al costado serán de estacionamientos?

BTW, la zona parquizada junto al río no solo será genial por eso mismo, si no por la vista al cerro San Cristóbal, un verdadero balcón a la naturaleza.

Enhander
December 17th, 2010, 08:21 PM
Ya les tenemos sobrenombre... Las Pitufas...

Creo que es suficiente para que Mi General Guzmi les cambie el estatus.

RenovatioI
December 17th, 2010, 09:24 PM
LA FORMA TRIANGULAR CORRESPONDE A LAS FUNDACIONES DE UNA DE LAS TORRES (LO QUE SE ESTARÀ BAJO EL NIVEL DEL ULTIMO SUBTE) Y LO DEMAS QUE SE VE CON ENFIERRADURA DE PILARES CORRESPONDE A LOS ESTACIONAMIENTOS EN EL ULTIMO SUBTE (ME IMAGINO QUE -4, -5)

foster
December 18th, 2010, 02:59 PM
^^ esa forma triangular pareciera ser el nucleo rigido donde va la caja de ascensores.

RenovatioI
December 18th, 2010, 05:46 PM
Claro, eso es... porque comprenderàs que con esa dimensiòn de plantas dònde meterìamos las oficinas.... bueno pero... es suficiente prueba esto para que cambien el estatus a "avances"??

Comercial_urbano
December 18th, 2010, 08:49 PM
que poco prolijo se ve ese núcleo triangular.

foster
December 19th, 2010, 05:01 PM
^^ Mas que triangulo tiene forma de tipica "casita" de cabro chico, le falta la chimenea.

Primo
December 20th, 2010, 10:53 PM
^^

Jajajaja, en todo caso como dijiste arriba es el núcleo del edificio, las columnas perimetrales se puede ver que están apareciendo algunas.

CdoMchile
December 21st, 2010, 06:14 AM
duda cuanto medirian en metros

Samontab
December 21st, 2010, 08:21 PM
Buena pregunta...90? Menos? :(

CdoMchile
December 21st, 2010, 08:57 PM
Buena pregunta...90? Menos? :(

q desperdicio de suelo con lo caro q esta deberian ser de unos 180 q sea 2 de ellas

pierolol
December 21st, 2010, 11:03 PM
por normativa no se puede mas alto en el sector!

CdoMchile
December 21st, 2010, 11:07 PM

grax no sabia

Comercial_urbano
December 21st, 2010, 11:09 PM

No sé si sea tan así, en esos terrenos sólo se puede construir en el 20% del terreno, podría haber sido una sola torre delgada y jugando con las sombras yo creo que se hubiera alcanzado una altura muy considerable. Pero yo creo que eso era más costoso.

RenovatioI
December 22nd, 2010, 05:04 AM
la opcion fue hacer tres edificios diferentes (porque es mas facil venderlos y es menos riesgo... de hecho dos de las tres torres estan comprometidas ya) y no conozco el detalle, pero seguro que estàn aprovechando la constructibilidad al màximo.
Pero respecto al "skyline" y esa obsesiòn de algunos de que Santiago este lleno de edificios gigantes yo el domingo me instalè en el Parque Bicentenerio y pude ver que se va a formar un skyline bien interesante.... con las dos torres de 200 y 300 mts, mas todas las que ya existen y estas tres que estarìan mas adelante como unificando el conjunto... y bueno, esperamos algun dìa la construcciòn de Titanium II, eso si!

stencil
December 22nd, 2010, 05:07 AM

Menos mal :lol:

foster
December 22nd, 2010, 03:25 PM
No sé si sea tan así, en esos terrenos sólo se puede construir en el 20% del terreno, podría haber sido una sola torre delgada y jugando con las sombras yo creo que se hubiera alcanzado una altura muy considerable. Pero yo creo que eso era más costoso.

Tienes razón, si hay que optar para una misma constructibilidad, que se puede logra con un edificio espigado que ocupa menos suelo, vs 3 torres mas bajas que copan la ocupación de suelo, se opta por este último, sale mas económico y los m2 vendibles son los mismos.
Posiblemente se podía mas alto, pero no se hizo posible porque el coeficiente de constructibilidad se utilizó al maximo.

APOQUINDO
December 24th, 2010, 03:32 PM
Avanzan obras de Parque Titanium

El Mercurio / 24 de diciembre de 2010

El proyecto de oficinas Parque Titanium, que se construye en terrenos del ex estadio Santa Rosa de Las Condes, iniciará nuevas etapas. Tras realizarse las fundaciones del primer edificio de 23 pisos, en enero próximo se harán las de la segunda torre, mientras que la construcción de la tercera edificación partiría en el primer trimestre de 2011. Así lo informó la inmobiliaria Titanium -ligada a Abraham Senerman y Bethia-, que invertirá US$ 150 millones en esta obra.

Marsupilami
December 24th, 2010, 04:48 PM
Tienes razón, si hay que optar para una misma constructibilidad, que se puede logra con un edificio espigado que ocupa menos suelo, vs 3 torres mas bajas que copan la ocupación de suelo, se opta por este último, sale mas económico y los m2 vendibles son los mismos.
Posiblemente se podía mas alto, pero no se hizo posible porque el coeficiente de constructibilidad se utilizó al maximo.

lo lindo hubiese sido una torre de 46 pisos y otra de 23.

Enhander
December 24th, 2010, 04:52 PM
Bueh, tenemos cultura de edificios enanos, no es ninguna sorpresa.

RenovatioI
December 24th, 2010, 06:15 PM
Bueh, tenemos cultura de edificios enanos, no es ninguna sorpresa.

Hablemos mejor de gustos personales... a mi esa altura, en esa distribuciòn, en esa ubicaciòn me parecen perfecto.... sin contar el hecho de todo el aporte urabanìstico y vial que este proyecto considera. Pero sigan llorando no mas, total mi tio Abraham no cambiarà el proyecto y me harà feliz.

LiveInScl
December 24th, 2010, 09:46 PM
Hablemos mejor de gustos personales... a mi esa altura, en esa distribuciòn, en esa ubicaciòn me parecen perfecto.... sin contar el hecho de todo el aporte urabanìstico y vial que este proyecto considera. Pero sigan llorando no mas, total mi tio Abraham no cambiarà el proyecto y me harà feliz.

+1

Hay edificios enanos que son hermosos. Como La Cruz Blanca.

Hay edificios enormes que son horribles. Como El Global Bank de Panamá.

No todo es Altúra.

Poroto
December 24th, 2010, 10:54 PM
Avanzan obras de Parque Titanium

El Mercurio / 24 de diciembre de 2010

El proyecto de oficinas Parque Titanium, que se construye en terrenos del ex estadio Santa Rosa de Las Condes, iniciará nuevas etapas. Tras realizarse las fundaciones del primer edificio de 23 pisos, en enero próximo se harán las de la segunda torre, mientras que la construcción de la tercera edificación partiría en el primer trimestre de 2011. Así lo informó la inmobiliaria Titanium -ligada a Abraham Senerman y Bethia-, que invertirá US$ 150 millones en esta obra.

WEEEEEEEE!!! Así que veriamos empezar a alzarse a las tres torres a la vez durante todo el prox.año...

:banana:

+1

Hay edificios enanos que son hermosos. Como La Cruz Blanca.

Hay edificios enormes que son horribles. Como El Global Bank de Panamá.

No todo es Altúra.
La torre de Cruz Blanca es un espanto... De lo peorcito en su altura en Stgo...

CdoMchile
December 25th, 2010, 12:02 AM
deberiamos ponernos asiaticos para lo de la altura de los edificios mientras no hagamos destapadores de bebida gigantes y eso fue por el feng shui creo o por el viento

http://www.urbanity.biz/fotocubo/blog/shanghaicenter02.jpg

el_bebiduncho
December 25th, 2010, 02:14 AM
^^ Primero era un circulo, pero pensaron que tendrían problemas con los japoneses :crazy:. Después se cambió al otro diseño que de hecho funcionaba mejor (si mal no recuerdo :P)

Y el Cruz Blanca, feo no es. Raro, tal vez XD

Menandro
December 25th, 2010, 04:08 AM
+1

Como El Global Bank de Panamá.

No todo es Altúra.

¿El Global Bank es enorme? :dunno:

Yo lo consideraría más bien un edificio de tamaño promedio, pero jamás enorme.
Solo tiene 176 metros de altura y ya ni siquiera está en el top 20 de los más altos de la ciudad.

Elmas
December 25th, 2010, 05:09 PM
Creo que este proyecto o mejor dicho el terreno, daba para más, pero en lo personal a mi lo que más me importa es el parque, y eso lo tendremos si o si.

loncopue
December 25th, 2010, 06:19 PM
Mas allá de que sean “enanas” las torres le pongo todas las fichas a nivel calle, serán un aporte excelente para ese sector de la ciudad

DixLoquo
December 27th, 2010, 05:02 PM
http://img829.imageshack.us/img829/9479/tita1.jpg

LiveInScl
December 27th, 2010, 09:17 PM
¿El Global Bank es enorme? :dunno:

Yo lo consideraría más bien un edificio de tamaño promedio, pero jamás enorme.
Solo tiene 176 metros de altura y ya ni siquiera está en el top 20 de los más altos de la ciudad.

En el contexto Chileno.

NoXi
December 27th, 2010, 09:24 PM
En el contexto Chileno.

Más bien en el Santiaguino, porque en el resto de Chile y en la mayor parte de Latinoamérica todas esas torres serían bastante altas.

RenovatioI
December 27th, 2010, 10:52 PM
Si, no olvidar que hasta dos años ni siquiera tenìamos edificios superaran los 150 metros

Voltico
December 28th, 2010, 07:28 PM
^^ Primero era un circulo, pero pensaron que tendrían problemas con los japoneses :crazy:. Después se cambió al otro diseño que de hecho funcionaba mejor (si mal no recuerdo :P)

Y el Cruz Blanca, feo no es. Raro, tal vez XD

El arquitecto era japones y los chinos interpretaron el circulo como un símbolo nipón (por la bandera) y por lo tanto exigieron cambios en el diseño....hay que decir que con el circulo se veía mucho mejor..

LiveInScl
December 30th, 2010, 03:05 PM
Más bien en el Santiaguino, porque en el resto de Chile y en la mayor parte de Latinoamérica todas esas torres serían bastante altas.

Me referia que en el contexto chileno 170 Mts es altisimo, mira mi post anterior

RenovatioI
December 30th, 2010, 08:13 PM
Bueno.... sigamos con el hilo creo yo

Guiche Rex
December 30th, 2010, 10:12 PM
encuentro que con esos 3 edificios extra va a quedar muy trillao el modelo del edificio... creo yo

RenovatioI
December 30th, 2010, 10:38 PM
Yo me imagino el conjunto, incluyendo la Avenida Costanera que se desvìa entre las torres y la US Embassy y el Parque que vendrìa a ser como la continuaciòn... sòlo falta que se defina que pasarà con ese tremendo terreno Corfo que està en la esquina del puente Lo Saldes y la rotonda.

CdoMchile
December 31st, 2010, 12:07 AM
ese sector quedara de lujo

Scl.
December 31st, 2010, 06:31 AM
ese sector quedara de lujo

+1000

va a quedar espectacular..

frapinedam95
January 3rd, 2011, 04:31 AM
oigan,buenas noticias:pusieron una de esas gruas que pusieron en la construccion de la titanium,o sea,la construccion ya empezo.

pipesky
January 3rd, 2011, 07:10 AM
Lo que quiso decir frapinedam es que ya hay dos gruas armadas, esta ultima es una de las gruas que ayudaron a construir las torre titanium.

frapinedam95
January 3rd, 2011, 04:34 PM
gracias por enterderme pipesky.

franch
January 3rd, 2011, 05:29 PM
mucho color azul de cristal ya esta volviendo monotono ese sector :colbert:

Enhander
January 3rd, 2011, 05:40 PM
^^ +1

Honestamente me molesta. Ahora deberían llamarle Bluehattan.

CdoMchile
January 3rd, 2011, 08:05 PM
prefiero mil veces el azul q las moles color crema o amarillo q se hacen en los barrios residenciales

DixLoquo
January 5th, 2011, 12:28 AM
^^ +1

Honestamente me molesta. Ahora deberían llamarle Bluehattan.

buena idea, as le daria un sello caracteristico al centro financiero santiaguino a nivel inter..

Enhander
January 5th, 2011, 01:26 AM
El primer CBD totalmente azul. :lol:

Scl.
January 5th, 2011, 02:52 AM
^^igual el color azul es más sobrio... también podrían ser de color celeste o un especie de verde por último...es que la verdad que otro color se podría utilizar?..

Enhander
January 5th, 2011, 03:51 AM
Tú lo has dicho, alguna especie de verde no sería malo!

franch
January 5th, 2011, 04:31 PM
Me gustaria mas algun edificio de cristal negro, como el que esta aquí:
http://www.cristianmonckeberg.cl/wp-content/uploads/2010/11/Sanhattan2.jpg

mas grande, claro.

NoXi
January 5th, 2011, 04:52 PM
La foto nos recuerda claramente que hay distintas tonalidades de muros cortinas, no sean tan criticones porfa

chris_chile
January 5th, 2011, 08:10 PM
Si bien una variedad en el color de los CW sería deseable, el azul es la mejor opción para caracterizar el sector en caso contrario.

Scl.
January 6th, 2011, 02:30 AM
Si bien una variedad en el color de los CW sería deseable, el azul es la mejor opción para caracterizar el sector en caso contrario.

Concuerdo contigo, y cambiando la tonalidad del azul...no sería malo..

Primo
January 7th, 2011, 04:43 AM
El primer CBD totalmente azul. :lol:

Qué cuatiko! El millenium, Bosque 500 en parte, lo del CC lo veo como una incógnita aún, pero es un tipo de CW usado en muchas partes..

Hay variedad en tu bluehattan!

Me tinca que la tonalidad del CW de estos edificios será igual al del Titanium, que no es azul, obviamente depende de la luz natural..

Enhander
January 7th, 2011, 05:31 AM
Si lo vemos por dimensiones y proporciones, que la Titanium y toda la familia del C.C posean el mismo CW, aparte de aburrido, el barrio quedará totalmente monocromático. Bastante azul te diré 'poh oie'...

Primo
January 7th, 2011, 06:08 AM
Si lo vemos por dimensiones y proporciones, que la Titanium y toda la familia del C.C posean el mismo CW, aparte de aburrido, el barrio quedará totalmente monocromático. Bastante azul te diré 'poh oie'...

Depende de la luz del día, a mi me da la impresión que el CW del CC es distinto al del Titanium. El problema del skyline "sanhatino" es que es bastante reciente a diferencia de los edificios de los 70', 80' que poseen la mayoría de los skylines de EEUU por ejemplo.

Si estamos de lo más high-tech!

stencil
January 7th, 2011, 06:14 AM
^^

En todo caso, no será raro ver a la gente usando los lentes de ''los 33'' por todo el reflejo del sol al haber tanto CW en esa zona.

Primo
January 7th, 2011, 06:50 AM
^^

Un solárium público pos viejo

PD: ahora lo del reflejo debe pasar tanto en Dallas como en La Defense..

PD2: "Sanhattan" ha tenido la mala suerte de no ser diseñada por buenos arquitectos chilenos, aunque pensándolo bien, lo más problable que Borja haya hecho edificios con un CW similar...

Comercial_urbano
January 7th, 2011, 06:07 PM
Sin ofender, pero parecen minas discutiendo tanto por los colores de los CW.. la cosa se va a ver bien igual.

NoXi
January 7th, 2011, 06:31 PM
Sin ofender, pero parecen minas discutiendo tanto por los colores de los CW.. la cosa se va a ver bien igual.

+ 10000 que manera de fijarse en tonteras

djwebo
January 8th, 2011, 06:35 PM
Por mi que lo dejen asi tal cual (la torre costanera), con el concreto al aire. Parece preservativo chilote a gran escala.

Samontab
January 9th, 2011, 02:47 AM
esta discusion me pone byen redy

Fuera de hueveo, toy chato de ver el costanera pelado. Y on topic, si estas tres tienen un cw similar a la titanium soy feliz.

Enhander
January 11th, 2011, 02:32 PM
Pregunta, este proyecto contempla la eliminación del centro de aseo y ornato de LC, ubicado junto al puente de Nva Tajamar, donde hay una esperpéntica antena y una selva centroamericana?

stencil
January 11th, 2011, 07:01 PM
^^

nope. Eso está fuera del proyecto

frapinedam95
January 21st, 2011, 12:16 AM
ya hay tres gruas instaladas:2 gruas normales y una grua pluma.

titiritero
January 21st, 2011, 04:37 AM
wuauu.....se avazará rápido....por ahi veamos festival de gruas...si se reactivan las otras dos del cc

pablopide
January 24th, 2011, 01:28 AM
porfa traigance alguna foto!!

mufasa2
January 24th, 2011, 02:05 AM
Yo trabajo ahi, mas adelante pondre fotos pq en este momento estoy sin camara...puedo contar que la obra ya agarro velocidad. Hay mas de 150 personas trabajando, y actualmente se trabaja en el nivel mas profundo (-5). Se estima q se llegara al piso 23 en cerca de 1 año. Las 3 torres deberian estar listas en 3 años mas aproximadamente.

CdoMchile
January 24th, 2011, 02:08 AM
Yo trabajo ahi, mas adelante pondre fotos pq en este momento estoy sin camara...puedo contar que la obra ya agarro velocidad. Hay mas de 150 personas trabajando, y actualmente se trabaja en el nivel mas profundo (-5). Se estima q se llegara al piso 23 en cerca de 1 año. Las 3 torres deberian estar listas en 3 años mas aproximadamente.

tienes algun datillo sobre el proyecto

mufasa2
January 24th, 2011, 11:25 PM
como que por ejemplo?
yo creo q en unas 2 semanas mas ya se termina el -5 y se empieza a subir...

pablopide
January 25th, 2011, 01:14 AM
sería entretenido que llegara un hotel. Tendría un ubicación increible, cerca de kennedy, del parque bicentenario, de sanhattan, y costanera norte. Y tambien una vista..

stencil
January 25th, 2011, 03:20 AM
^^Para que si el C.C tendra uno y esta el Radisson del WTC, El Intercontinental, etc. Todo eso en no mas de 2 cuadras.

Comercial_urbano
January 25th, 2011, 07:16 PM
^^

nope. Eso está fuera del proyecto

Por un lado es bueno, ya que así queda un terreno en esa zona con una ubicación espectacular para más adelante hacer un proyecto de carácter público... como un teatro o un museo.. que se yo.

pablopide
January 26th, 2011, 07:02 PM
es verdad que hay varios hoteles por el sector, pero uno ahí quedaría mucho mejor todavía... y el del costanera center no hay muchos indicios de que vayan a construirlo en el corto plazo..

mufasa2
February 13th, 2011, 02:35 PM
Fotos sacadas el miercoles 9 y jueves 10 de Febrero de 2011
(las aereas las saque desde el helipuerto del titanium y la maqueta en el piso 52 de Abraham Senerman)

les cuento que el proyecto ha tomado velocidad, actualmente se va mas adelantado de lo que se deberia ir, y las ultimas 2 semanas han contratado a varios obreros y un par de capataces.
La torre C (la que esta mas al oriente) deberia llegar al piso 23 durante este año, y la torre A (la unica que aun no inicia su construccion) deberia partir durante marzo, a todo reventar abril. Se esta esperando se solucione un problema relacionado con unas canaletas o algo asi (algo de caracter burocratico mas que tecnico)

todo el complejo deberia estar listo el primer semestre de 2014

http://img560.imageshack.us/img560/8403/16897210150089323866658.jpg

http://img827.imageshack.us/img827/1517/fotos1002.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/9841/fotos1003f.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/4213/fotos1011.jpg

http://img152.imageshack.us/img152/5665/fotos1059.jpg

http://img96.imageshack.us/img96/8340/fotos1061.jpg

http://img826.imageshack.us/img826/6435/fotos2066.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/3365/fotos2068.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/2611/panoramica2f.jpg

pierolol
February 13th, 2011, 03:03 PM
genial buenísimos avances!

Poroto
February 13th, 2011, 03:36 PM
Se agradecen las pics y la info... :okay:

NoXi
February 13th, 2011, 04:19 PM
Buenisimas fotos, gracias

Samontab
February 13th, 2011, 05:15 PM
Excelentes avances, gracias!

unchilenomas
February 13th, 2011, 06:09 PM
Buenas las imágenes , y la información, me aclaró hartas cosas que no tenía entendidas :)

DonEsquivo
February 14th, 2011, 01:25 AM
Excelente aporte. Se ven tan cercanas las torres desde esa altura.

mufasa2
February 14th, 2011, 01:45 AM
estaba con zoom igual la camara, por eso quizas se veia mas cerca

madek
February 14th, 2011, 05:25 AM
en resumen, cuantos metros tendran las torres de alto

Comercial_urbano
February 14th, 2011, 06:48 AM
Buenas fotos!! la verdad es que entre tantos proyectos, de toda índole, que se encuentran en construcción (parques, rascacielos, hoteles, deptos, estadios, lineas de metro, avenidas, centros comerciales, colegios, "Kidzanias", zoducs.. etc etc) .. pareciera que Santiago entero está a medio terminar ... grúas y máquinas por donde se mire .. y no son muchas las ciudades en el mundo que pueden alardear de eso, que bien por Chile!

Me encanta estre proyecto... ojalá que al veterano Senermann le queden pilas para un par de proyectos más.

Samontab
February 14th, 2011, 01:11 PM
Buenas fotos!! la verdad es que entre tantos proyectos, de toda índole, que se encuentran en construcción (parques, rascacielos, hoteles, deptos, estadios, lineas de metro, avenidas, centros comerciales, colegios, "Kidzanias", zoducs.. etc etc) .. pareciera que Santiago entero está a medio terminar ... grúas y máquinas por donde se mire .. y no son muchas las ciudades en el mundo que pueden alardear de eso, que bien por Chile!

Me encanta estre proyecto... ojalá que al veterano Senermann le queden pilas para un par de proyectos más.

con titanium 2 me conformo

Chilenofuturista
February 14th, 2011, 02:04 PM
con titanium 2 me conformo

+1

mufasa2
February 14th, 2011, 02:08 PM
no estoy seguro exactamente, he visto los planos, y la mayoria de los pisos mide 3.5m pero tambien hay algunos que miden 2.97m

al ojo, deberian ser unos 75-80 m aprox

mufasa2
February 14th, 2011, 02:08 PM
pero todos esos rumores de un Titanium 2....tienen alguna base? yo no he escuchado NADA de eso en el parque titanium y ahi trabaja el mismo equipo que construyo el Titanium

Chilenofuturista
February 14th, 2011, 02:15 PM
Por mí que el proyecto Parque Titanium hubiera sido una sola torre de 60-> 70 pisos para nivelar la diferencia que existirá entre La Portada y la Gran Torre Costanera Center (Santiago 300). También se habría ahorrado espacio.

mufasa2
February 14th, 2011, 02:26 PM
piensa q Titanium es anterior a Costanera...y ademas, a mas de 1 año de su inauguracion, casi la mitad del edificio esta desocupado...

stencil
February 14th, 2011, 02:47 PM
Por mí que el proyecto Parque Titanium hubiera sido una sola torre de 60-> 70 pisos para nivelar la diferencia que existirá entre La Portada y la Gran Torre Costanera Center (Santiago 300). También se habría ahorrado espacio.

Pero habria tapado gran parte del Skyline Andres Bellino

Chilenofuturista
February 14th, 2011, 02:56 PM
piensa q Titanium es anterior a Costanera...y ademas, a mas de 1 año de su inauguracion, casi la mitad del edificio esta desocupado...

malo está.

Enhander
February 14th, 2011, 04:41 PM
Y desde cuando que los edificios grandes como este se llenan al 1º año? Si la mitad está ocupada, me parece bien.

Chilenofuturista
February 14th, 2011, 04:46 PM
Y desde cuando que los edificios grandes como este se llenan al 1º año? Si la mitad está ocupada, me parece bien.

Ya se llenará. De todos modos, las trillizas de 23p no me tincan mucho.

RenovatioI
February 14th, 2011, 06:39 PM

ERROR, hasta el momeno queda menos de un 30% disponible, lo que pasa es que hay muchas oficinas están desocupadas porque las están habilitando. En tod caso, aunque fuera el 50% para un edificio de esta categoría ( y valor m2) no es tanto.

pablopide
February 17th, 2011, 06:29 PM
Pero si hasta el mismisimo senerman a dicho que lo único que quiere es empezar a construir el titanium 2, pero todos sabemos que para eso es nesesario que compre el edificio de al lado. Tiene pa rato todavía..

foster
February 17th, 2011, 11:34 PM
ERROR, hasta el momeno queda menos de un 30% disponible, lo que pasa es que hay muchas oficinas están desocupadas porque las están habilitando. En tod caso, aunque fuera el 50% para un edificio de esta categoría ( y valor m2) no es tanto.

es mas... a menos de un año de entregado, un edificio de ese tamaño que tenga al menos un 50% vendido indica una velocidad de venta que no es mala, si tampoco son super8.

mufasa2
February 18th, 2011, 12:23 AM
bueno no se yo te digo lo que presencie no mas...he estado con el mismo equipo -incluso uno de ellos vive en el edificio en cuestión - que construyo el titanium, nadie nunca lo menciono...
la próxima semana debo ir a la obra, si me acuerdo preguntaré si alguien sabe algo

mufasa2
February 18th, 2011, 12:24 AM
bueno no se yo te digo lo que presencie no mas...he estado con el mismo equipo -incluso uno de ellos vive en el edificio en cuestión - que construyo el titanium, nadie nunca lo menciono...
la próxima semana debo ir a la obra, si me acuerdo preguntaré si alguien sabe algo

Enhander
February 18th, 2011, 12:31 AM
Mejor pregúntate por la Titanium II, a ver si tiran la caja rosa de aquí a un año.

mufasa2
February 18th, 2011, 03:07 AM
si, si a eso me referia

stencil
February 18th, 2011, 04:06 PM
Yo le veo a la caja sus 3- 5 años, maximo...

NachoMetropolitano
February 19th, 2011, 09:04 PM
en resumen, cuantos metros tendran las torres de alto

Las torre tendran aproximadamente 95 metros de altura.

pablopide
February 22nd, 2011, 04:56 PM
Encuentro definitivamente que va a convertirse en un proyecto increíble. Y creo que lo que mas me gusta es el bulevar gastronómico que va a rodear a los edificios.

Comercial_urbano
February 22nd, 2011, 08:05 PM
Entre el Costanera Center, la cantidad de hoteles 4 y 5 estrellas que sigue creciendo en el sector, Av. El Bosque e Isidora, más este proyecto, creo que este sector se consolidará como la zona gastronómica más interesante de la ciudad.

RenovatioI
February 22nd, 2011, 08:13 PM
Entre el Costanera Center, la cantidad de hoteles 4 y 5 estrellas que sigue creciendo en el sector, Av. El Bosque e Isidora, más este proyecto, creo que este sector se consolidará como la zona gastronómica más interesante de la ciudad.

Estoy 100% de acuerdo, este sector se está transformando en Lo top de latinoamerica.... pero acá mismo hay muchos que llegan a ser majaderos con el tema de "que lata que sean las torres iguales" " que lata sean tan chicas" (en circusntancias que eso ya es un HECHO consumado)... pero la verdad es que este proyecto aporta al skyline pero MUCHO mas a la vida y al urbanismo del sector.

Enhander
February 22nd, 2011, 08:23 PM
^^ Qué bueno que lo dices, yo estoy muy de acuerdo contigo en el último punto, se necesitan espacios así en este barrio financiero, para la gente.

sebatennis17
February 23rd, 2011, 04:15 AM
^^

Un solárium público pos viejo

PD: ahora lo del reflejo debe pasar tanto en Dallas como en La Defense..

PD2: "Sanhattan" ha tenido la mala suerte de no ser diseñada por buenos arquitectos chilenos, aunque pensándolo bien, lo más problable que Borja haya hecho edificios con un CW similar...

Q te diría Senerman!!! jajajaja

pablopide
February 25th, 2011, 05:20 PM
Mucha critica, creo que van a ser buenos proyectos..

ppeanno
February 27th, 2011, 06:52 AM
se puede ver las grúas listas

http://farm6.static.flickr.com/5294/5480568189_db9084f9b1_b.jpg

mufasa2
March 1st, 2011, 12:36 AM
hoy hable con gente de la cosntructora ahi en el parque titanium (q es la misma gente q construyo titanium)
nadie sabe nada de una segunda torre gemela a la titanium, ni si quiera los rumores
(igual le pregunte a 2 personas no mas)

pierolol
March 1st, 2011, 01:05 AM
^^ pero de hecho han habido articulos de periodicos que hablan de dicha intencion de senerman...

rayo_nortino
March 1st, 2011, 01:05 AM
Estoy 100% de acuerdo, este sector se está transformando en Lo top de latinoamerica.... pero acá mismo hay muchos que llegan a ser majaderos con el tema de "que lata que sean las torres iguales" " que lata sean tan chicas" (en circusntancias que eso ya es un HECHO consumado)... pero la verdad es que este proyecto aporta al skyline pero MUCHO mas a la vida y al urbanismo del sector.

Me recuerdo cuando fui a las oficinas de la Empresa que trabajaba en ese entonces y quede alucinado con el edificio de la Industria, era 1997. Era lo mas top que vi en ese sector. 13 años mas tarde, la cosa esta irreconocible, y el sector quedo realmente a otro nivel, y lo mas importante, seguirá y seguirá creciendo.

Mariosantiaguino
March 1st, 2011, 01:33 AM
^^ En tema de contrucciones sí, pero a nivel peatonal el sector es un asco. Ojalá que Parque Titanium sea un real aporte y cambie el algo la situación.

Enhander
March 1st, 2011, 01:42 AM
^^ +1

Nada que decir de El Golf, creo que el 'asco peatonal' se concentra solamente por Av. Vitacura/alrededores y sus veredas.

mufasa2
March 1st, 2011, 02:02 AM
aa y tambien me dijeron q ninguna torre sera hotel

Mariosantiaguino
March 1st, 2011, 04:08 AM
^^ +1

Nada que decir de El Golf, creo que el 'asco peatonal' se concentra solamente por Av. Vitacura/alrededores y sus veredas.

Yo lo decía por "Sanhattan", ahí no existe vida peatonal, es un asco. El Golf es distinto, tiene vida urbana bien desarrollada.

stencil
March 1st, 2011, 04:12 AM
''Sanhattan'' es puro edificio/pandereta/edificio/pandereta y así....sin contar con la vereda de barrio.

Mariosantiaguino
March 1st, 2011, 04:42 AM
^^ Sí, por eso alabo la iniciativa de Titanium de crear este espacio público junto a las 3 torres. Serpia espectacular que más adelante (ojalá pronto) se pueda transformar El Golf, Sanhattan y Parque Titanium en una unidad peatonal, donde recorrer estos barrios sea un placer y no un calvario.

Como utopía, el CC habría sido perfecto con un espacio peatonal abierto entre las torres (una gran plaza que las conectara) y el mall bajo tierra, tal como lo hace el Forum Les Halles en París. El mall habría estado conectado inmediatamente con la estación tobalaba de la L6, y la gran plaza sobre él lo iluminaría con luz natural como el Centro Cultural La Moneda.

PD: soñar no cuesta nada xd

Enhander
March 1st, 2011, 04:51 AM
Sí pero denle tiempo a la zona, aún hay demasiadas zonas deprimidas a la espera de proyectos inmobiliarios, muchas todavía tienene que recién ser vendidas, tienen para rato... Sin contar con las casuchas de zapaterías y sandwicherías, le queda muuucho por mejorar.

Creen que en Av Vitacura se deban crear tiendas, butiques en vez de puro edificio de oficina o residencial?

Mariosantiaguino
March 1st, 2011, 04:56 AM
Sí pero denle tiempo a la zona, aún hay demasiadas zonas deprimidas a la espera de proyectos inmobiliarios, muchas todavía tienene que recién ser vendidas, tienen para rato... Sin contar con las casuchas de zapaterías y sandwicherías, le queda muuucho por mejorar.

Creen que en Av Vitacura se deban crear tiendas, butiques en vez de puro edificio de oficina o residencial?

Sí, pero hasta el momento los privados han hecho el grueso del trabajo, no se ve un masterplan para la zona (nunca lo hubo) que la ayude a desarrollarse mejor.

Vitacura creo yo, que no debe densificarse tanto, como bien dices debe ser como Alonso de Córdoba pero con un poco más de altura. Las oficinas están volviendo al centro y Providencia sobre todo, creo que se deben privilegiar estas zonas (por estar mejor conectadas) que densificar tanto con oficinas hasta llegar a la cordillera.

Comercial_urbano
March 1st, 2011, 05:49 AM
Creo q que debemos dar gracias que a pesar de la NO planificación de todo ese sector las cosas no se hayan dado tan mal como se pudieron haber dado... quizás eso se deba a que Paz no existía en los 90.

foster
March 1st, 2011, 01:18 PM
^^ Paz si existia en los 90, pero se enfocaba solo en residenciales, y estaba muy concentrado construyendo bloques en el barrio poniente.

Enhander
March 1st, 2011, 03:06 PM
Puaj, sí, afortunadamente PAZ no se interesaba en el sector oriente por los 90 y tempranos 2000. Hay bastantes mamarrachos de los 70', 80' que los tirarán tarde o temprano. No entiendo tampoco como Senerman puede demorarse tanto en adquirir la caja rosa.

Yo creo que igual se fue un poco la cosa en collera, por ejemplo Senerman la cagó con hacer puros estacionamientos a los pies de sus edificios, pero que estupidez, si hubiera habido un plan la cosa distinta sería.

pablopide
March 1st, 2011, 06:18 PM
Así como parques y areas verdes yo creo que a ese sector no le queda mucho futuro (mas q parque titanium). Pero creo que sí podría tener mucho más comercio y calidad de vida, si uno elige ese lugar para vivir hay que entender que es plena ciudad y no campo, por lo que debes asumir la falta de grandes areas verdes, creo que ese va ser el futuro de el golf y tbm sanhattan.

Comercial_urbano
March 1st, 2011, 08:55 PM
^^ Paz si existia en los 90, pero se enfocaba solo en residenciales, y estaba muy concentrado construyendo bloques en el barrio poniente.

Claro... a eso me refería.

rayo_nortino
March 2nd, 2011, 02:16 AM
Ok.....Uds. lo ven habitualmente y saben como es la cosa, nosotros que vamos, digamos por asuntos puntuales y laborales a la capital, no nos fijamos en eso, solo "lo bonito y moderno que se ve el sector.........."

foster
March 2nd, 2011, 02:31 AM
^^ El peatón habitual santiaguino también solo se fija en "lo bonito y moderno que se ve el sector.........."
Es la gente aficionada al urbanismo la que tiene mas capacidad de observación.

stencil
March 2nd, 2011, 02:33 AM
O sea el 0,5% de la población nacional. :banana:

Enhander
March 2nd, 2011, 03:00 AM
Obvio, nosotros tenemo ojo clínico y algunos sufrimos por eso. En vez de ver un sector moderno y bonito no puedo desviar mi atención al horrible pavimento de asfalto, con las líneas borradas, la cablería tapando el cielo o las soleras todas peladas. :colgate:

stencil
March 2nd, 2011, 03:03 AM
Por eso City tour a la señal abierta!... Se me olvido decirle eso a Federico cuando lo ví :no:

CdoMchile
March 2nd, 2011, 03:03 AM
incluso el exceso de publicidad o las calles con bordes amarillos horribles

Enhander
March 2nd, 2011, 03:06 AM
En el Primersh Mundo se utilizan los bordes amarillos en las veredas, sólo que aquí se roban la pintura, pintan con Zerecita o ni las pintan.

madek
March 2nd, 2011, 03:57 AM
En el Primersh Mundo se utilizan los bordes amarillos en las veredas, sólo que aquí se roban la pintura, pintan con Zerecita o ni las pintan.

el borde amarillo significa algo, no es adorno
significa no estacionar en dicho costado

stencil
March 2nd, 2011, 03:59 AM
el borde amarillo significa algo, no es adorno
significa no estacionar en dicho costado

A lo que va enhander es que aqui las pintan con cal y yema de huevo, por eso que no duran nada.

CdoMchile
March 2nd, 2011, 04:14 AM
si pero aca se borra altiro y queda como mugre

Marsupilami
March 2nd, 2011, 04:19 AM
encuentro que se ven feas las soleras amarillas...

mufasa2
March 2nd, 2011, 04:36 AM
Les cuento que hubo una caga mas o menos y dejaran de hormigonar por unos dias.
No puedo dar mas detalles, pero seguramente significará un atraso de unas 2 o 3 semanas como mínimo en cuanto al avance general.

Enhander
March 2nd, 2011, 04:41 AM
Sé que es no estacionar, pero aún en los lugares que se necesitan brillan por su ausencia.

Pff para que nos cuentas eso si no puedes decir la razón.

stencil
March 2nd, 2011, 04:44 AM
No me digan que encontraron unos tajamares?

madek
March 2nd, 2011, 04:56 AM
A lo que va enhander es que aqui las pintan con cal y yema de huevo, por eso que no duran nada.

aps, es que lo lei como respuesta literal al comentario anterior

pd: mufasa, noticia completa o fake

mufasa2
March 2nd, 2011, 04:56 AM
Ok, la proxima vez que sepa informacion que seguramente no sabrian de otra forma, no la comentaré aca.
Las razones de no poder mas info que la que di son obvias.
para cerrar el tema, digamos que Melon va a tener que pagar el medio palo

madek
March 2nd, 2011, 05:06 AM
Ok, la proxima vez que sepa informacion que seguramente no sabrian de otra forma, no la comentaré aca.
Las razones de no poder mas info que la que di son obvias.
para cerrar el tema, digamos que Melon va a tener que pagar el medio palo

pero si no contaste nada po

pd: ahora si dices que melon va a tener que pagar, se llega a suponer de donde vino el problema
pero antes, puro volador de luces

mufasa2
March 2nd, 2011, 05:17 AM
Jajajaja, quizas conte poco.
Bueno, a mi parecer lo relevante es el retraso en si, mas que la causa. Aun que igual imagino que quedo mas o menos claro.

pero no me parece prudente contar mas que eso

Saludos

UNDECEIVED
March 4th, 2011, 08:40 PM
En otras palabra Melon se tuvo que haber condoreado con la mezcla del concreto....