View Full Version : MALL MEGA CENTER EN LA PAZ-BOLIVIA

davidaguilarc
June 26th, 2008, 02:23 AM
La empresa española Grentidem S.A construye desde hace un par de semanas el MC Mega Center La Paz el mall más grande de Bolivia, luego de su exitosa experiencia con los complejos Cine Center de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba. Este proyecto estará concluido en su primera etapa en 12 meses y en 18 meses la totalidad del mall.

Caracteristicas:

52.000 mts2 de áreas construidas
Centro comercial con 100 locales comerciales y 25 islas comerciales
18 salas de cine (4.200 butcas) 4 salas Vip
Patio de comidas con 22 locales (Burger King, Fredo's, Dino's)
Cafeterías y Restaurantes (Havanna, Che Gaucho, etc.)
Area Vip de locales y cines
El Hipermercado más Grande de Bolivia con 5.300 mts (Ketal)
Banco, cajeros eletrónicos, telefonía, peluquería Giordano, Gimnasio, etc.
Area de juegos Sky Games
800 parqueos
ubicación Playón de Irpavi, Zona Sur de La Paz-Bolivia

http://img397.imageshack.us/img397/702/cinecenterct7.png (http://imageshack.us)

http://img111.imageshack.us/img111/1381/dsc00424xn5.jpg (http://imageshack.us)

http://img261.imageshack.us/img261/8757/dsc00427ml5.jpg (http://imageshack.us)

http://img397.imageshack.us/img397/1269/dsc00433sq6.jpg (http://imageshack.us)

ilignelli_1990
June 26th, 2008, 02:34 AM
buena noticia!

pacus
June 26th, 2008, 03:24 AM
Pepudo ese mall

alfredovasquezm
June 26th, 2008, 04:11 AM
Quiero verlo listo

Guayaquil dinasty
June 26th, 2008, 04:50 AM
en la maqueta se ve inmenso, pero el area de construccion que dicen 52.000 indica que no es muy grande. Debe haber un error en el area construida, pero igual se ve muy bien el diseño

arikix
June 26th, 2008, 05:14 PM
muy bueno el proyecto,estaria bueno q muestren fotos un poco mas claras de la maqueta.y tambien si muestran el otro proyecto de la av arce,q consta de 11 salas de la empresa "RODUGA" GRACIAS SALUDOS

davidaguilarc
June 26th, 2008, 06:25 PM
Por ahora no encuentro mas fotos ni sitios en internet de ambos proyectos, apenas consiga algo lo publico.

espectro
June 26th, 2008, 06:48 PM
me alegro por ese nuevo emprendimiento en bolivia

Pacus que quisiste decir?? jajaja

Pepudo ese mall

pacus
June 26th, 2008, 08:22 PM
"Pepudo" significa chévere, bacán, grande, etc...

koko cusco
September 27th, 2008, 03:50 AM
Pues que bien por La Paz ya era hora que construyeran un MegaPlaza en la capital de Bolivia y si no me equivoco es el primero tambien ... corrijanme si me equivoco

Gracias

servarsal
September 27th, 2008, 04:59 AM
Lindo el proyecto de gran magnitud al parecer, pero como que se esforzaron poco con el diseño, un poco anticuado y poco vanguardista para el siglo en que estamos, parece una caja, el cinecenter de cochabamba (de la misma empresa) tuvo un diseño mas innovador... a por cierto tecorrijo koko cusco, La Paz no es la Capital, la capital es Sucre..

koko cusco
September 27th, 2008, 06:17 AM
La Paz no es la Capital, la capital es Sucre..

je je lo siento pero se me chipoteo ja ja:bash:
ya se que no es la capital pero es que es el unico pais del mundo que tiene una sede de gobierno donde no es la capital me hace recordar ese dicho que dice el rey reyna pero no gobirna

Neon87
September 27th, 2008, 01:11 PM
Creo que no es el unico pais. En Chile creo... pero no estoy muy seguro el parlamento está en Valparaiso.

En Sudafrica hay 3 capitales. Entonces el parlamento en cual de ellas esta???

yo diria que en Bolivia hay 2 capitales.

- La Paz ( sede de gobierno "capital ejecutiva")
- Sucre ( capital constitucional )...

servarsal
September 27th, 2008, 03:28 PM
No no confundamos.. Capital es Sucre.. lo dice la constitucion ... asi ke ... las comillas no valen.

pacus
September 27th, 2008, 03:31 PM
Y entonces La Paz qué corchos es?

servarsal
September 27th, 2008, 03:36 PM
la paz es otra ciudad.. de Bolivia.. ..Sede del gobierno... No capital

pacus
September 27th, 2008, 06:11 PM
Hubiera muerto engañado:lol: Y qué opinan los paceños al respecto?

Neon87
September 27th, 2008, 06:33 PM
No no confundamos.. Capital es Sucre.. lo dice la constitucion ... asi ke ... las comillas no valen.

Exacto , pero amigos yo les puedo decir que a nivel mundial LP es capital de Bolivia, no se porque pero es algo que siempre la gente del exterior me pregunto.

La mayoria dijo La paz que es lo que les habian enseñado.

Sucre es la capital oficial porque está en la Constitucion politica del estado.

Pero como La paz es donde esta el poder ejecutivo y sede de gobierno, es considerado como la capital para muchos que estan en el exterior. Incluso ví libros donde dicen que La paz es la capital de Bolivia.

pacus
September 27th, 2008, 07:08 PM
Y no solo libros...Almanaque Mundial, Atlas Universal Salvat, Enciclopedia Británica, etc. claro que también señalan a Sucre como la capital legislativa o algo asi...

servarsal
September 27th, 2008, 08:19 PM
jejeje si es un error que pasa en todo el mundo como en la paz esta la sede del gobierno.

Neon87
September 27th, 2008, 08:27 PM
^^^^Tranquilo, todo los Bolivianos sabemos que Sucre es la capital auténtica. pero solo te explicamos lo que pasa afuera del pais. es todo.

Siguiendo el tema me alegro por La paz. exlente proyectasoooo....

koko cusco
October 1st, 2008, 12:34 AM
una pregunta NEON87 existe algun proyecto de MALL o MegaPlaza para Cochabamba?? dado el tamaño y desarrollo de la ciudad hace años que deberia haber uno haber si tienen alguna noticia

nanomil
October 2nd, 2008, 07:29 PM
me parece que este proyecto de La Paz es "una respuesta al cine center de cbba" (desde mi punto de vista xD)

Neon87
October 2nd, 2008, 10:57 PM
una pregunta NEON87 existe algun proyecto de MALL o MegaPlaza para Cochabamba?? dado el tamaño y desarrollo de la ciudad hace años que deberia haber uno haber si tienen alguna noticia

Verás koko en Cochabamba aun no hay un mall de gran tamaño, pero si hay centros comerciales que serian como malls pero pequeños, tal vez en un futuro haya un proyecto de mayor tamaño pero si lo hay ahora no te sabria decir. saludos...

RACD
October 7th, 2008, 04:54 AM
me encanta este mall se ve moderno aunque digan lo contrario...
muy bien por la paz:)

Arq. Fabio
October 9th, 2008, 04:06 AM
Guau !
Que proyecto ambicioso !
Bien por La Paz, este proyecto de seguro potencializará la zona en que será implantado
Tendrían más fotos ?

Jose Perez
October 18th, 2008, 04:00 PM
bonito!!! cuantos malls existen actualmente en La Paz?

Neon87
November 15th, 2008, 04:42 PM
^^^^ Este es el mas grande de La Paz y de Bolivia, pero creo que hay mas malls, pequeños y medianos en La paz . saludos :)

rafo18
November 16th, 2008, 02:28 AM
¿El Hipermeracdo mas grande con 5300 m2?

Arq. Fabio
November 16th, 2008, 03:39 AM
Cómo anda el comercio en Bolivia ?

Germinal
November 17th, 2008, 04:28 AM
Una consulta: En Bolivia tienen alguna tienda por departamentos? homecenter?
Gracias por el dato.

Neon87
November 18th, 2008, 11:08 AM
^^^^
Si yo diria que si hay homecenters , Si buscas por la web homecenter en Bolivia
te saldrán algunos , saludos ..:)

Cómo anda el comercio en Bolivia ?

Pues Fabio la verdad los productos aumentarón , por la crisis mundial y otros factores pero bueno, creo que poco a poco se va regulando otra vez..

Arq. Fabio
November 18th, 2008, 11:29 PM
^^^^
Pues Fabio la verdad los productos aumentarón , por la crisis mundial y otros factores pero bueno, creo que poco a poco se va regulando otra vez..

Y bueno, como vos lo dijiste : es una realidad mundial

santijm
November 19th, 2008, 01:41 AM
Oeeee se ve inmenso el mall pero no le encuentro mucho diseño, si tienen mas fotos posteen por fa.

Y también me entro del enredo con las capitales

Germinal
November 19th, 2008, 02:46 PM
^^^^
Si yo diria que si hay homecenters , Si buscas por la web homecenter en Bolivia
te saldrán algunos , saludos ..:)

Gracias por el dato y saludos. :)

MisteryWorld
November 19th, 2008, 07:50 PM
espero verlo pronto ya listo era ya hora un proyecto asi para la metropoli paceña

edgenet
January 29th, 2009, 04:59 AM
En que va este proyecto comercial.
hay algun avance, se llego a construir algo o se quedo en nada.

Que tiendas Comerciales hay en Bolivia?
Hay tiendas por departamentos, homecenter, supermercados, hipermercados??
cuales hay? de donde son?, si son nacionales o extrajeras??.. cual es la mejor??

Algun skyscraper de Bolivia que de esta informacion.

DcB '08
January 29th, 2009, 11:34 PM
parece que en bolivia recien empieza el boom de los malls, espero que siga con buen pie por que ya se merecen en La Paz, Cochabamba, Sucre y tambien Oruro hace rato

edgenet
January 30th, 2009, 05:35 AM
Cual es la Ciudad con mayor cantidad de comercio Retail en Bolivia.
donde hay mas Centros comerciales, power center, Boulevares, tiendas departamentales y supermercados entre otros?

davidaguilarc
January 30th, 2009, 06:44 AM
En que va este proyecto comercial.
hay algun avance, se llego a construir algo o se quedo en nada.

Que tiendas Comerciales hay en Bolivia?
Hay tiendas por departamentos, homecenter, supermercados, hipermercados??
cuales hay? de donde son?, si son nacionales o extrajeras??.. cual es la mejor??

Algun skyscraper de Bolivia que de esta informacion.

En la Paz hay lo siguiente:

Hipermercados y Supermercados Ketal ( 4 sucursales: Calacoto, San Jorge, Miraflores, San Miguel)
Ketal Express (Alto Sopocachi, San Pedro)
Supermercados Hipermaxi ( 3 sucurales: Miraflores, Sopocachi, Calacoto)
Fidalga-Multimas ( 4 sucursales: Sopocachi, Av. Arce, Miraflores, Obrajes)
Gava Market (1 sucursal: Calacoto)

Proyectos de Hipermercados y supermercados

Hipermercado Ketal, parte del proyecto Mega center con 5300 metros2
Nuevo Hipermaxi Los Pinos
Ampliación Fidalga-Multimas Centro Club Bolivar, Obrajes, concluido
Supermercado Fidalga Achumani

Tiendas por departamentos

Big Sur, San Miguel
Fashion Mania, San Miguel

Centros

Shopping Norte
Shopping Sur
Galeria Luz
Galeria Cristal
Shopping V Centenario

Proyectos

Mega Center, con 100 locales comerciales, 18 salas de cine, food garden, area de juegos, hipermercado, parqueos y más.

Cine y centro comercial empresa Roduga, Av. Arce, cines, tienedas comerciales, food garden

davidaguilarc
March 2nd, 2009, 03:14 AM
La primera etapa del mall Mega Center se inagurará a mediados de año entre los meses de junio y julio. También me comentaron que al proyecto inicial se le añadirá un bowling, 2 salas de cine 3d y 50 locales comerciales más a los 100 anunciandos anteriormente.

http://www.eldiario.net/noticias/2009/2009_01/nt090120/9_01scl.php
http://abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20081224192231&k=

JCPR85
March 2nd, 2009, 04:33 PM
Realmente se van a apurar, Grentidem se caracteriza por hacer sus construcciones rapidamente, de igual forma el Cine Center en CBBA y en SCZ se construyeron en timpo record para ser tan grandes infraestructuras

guillermo
March 9th, 2009, 03:19 AM
Un primo boliviano (paceño) que vino hace unos dos años a Lima se sorprendió cuando encontró centros comerciales como el Jockey Plaza o Larcomar o incluso los supermercados ya que me comentó que no habían lugares de esas magnitudes en La Paz. También me comentó que McDonald´s se retiró de Bolivia pero que si habían cadenas como Burger King y otras locales que tenían mucha acogida. Siempre me ha invitado pero aún no he podido ir, tengo muchas ganas de conocer Bolivia.

Por cierto, aparte de los locales comerciales y cines, este proyecto tendrá alguna tienda por departamentos?

Invein
March 9th, 2009, 03:50 AM
:hm:

:lol:

y que buen update David, los bowling estan de moda no?

davidaguilarc
March 9th, 2009, 03:51 AM
En La Paz no tenemos malls como Jockey Plaza o Larco Mar, pero si buenos supermercados como Ketal, Hipermaxi, Fidalga y bueno próximamente el Mega Center que apunta a ser el mejor mall de Bolivia que incluira 18 salas (incluidas salas vip y 3d). Tendrá el hipermercado más grande Bolivia que es de la cadena Ketal. Además de Hipermercado será también una tienda por departamentos, con todo tipo de items.

guillermo
March 9th, 2009, 03:56 AM
En La Paz no tenemos malls como Jockey Plaza o Larco Mar, pero si buenos supermercados como Ketal, Hipermaxi, Fidalga y bueno próximamente el Mega Center que apunta a ser el mejor mall de Bolivia que incluira 18 salas (incluidas salas vip y 3d). Tendrá el hipermercado más grande Bolivia que es de la cadena Ketal. Además de Hipermercado será también una tienda por departamentos, con todo tipo de items.

Gracias por la respuesta. Sólo una aclaración, cuando mi primo me comentó que no habían lugares de esas magnitudes en La Paz se refería al tamaño, obviamente que cadenas de supermercados hay en todos lados y Bolivia no es la excepción.

JCPR85
March 9th, 2009, 04:38 AM
Y acotando a mi buen amigo David quisiera comentarte rapidamente la historia de este tipo de comercios en La Paz. Los supermercados entraron a la ciudad mas o menos por la decada de los 80, en ese entonces era concurrido solo por extranjeros o por personas con gran cantidad de ingresos, esa situacion se puede decir que continuo en los 90. Pero a partir del 2000 los supermercados empezaron a tener precios mas competitivos y ademas ampliaron su cobertura con mas sucursales. Ahora hoy por hoy hay una buena cantidad de supermercados en varias zonas de la ciudad y cada ves mas accesible a mas personas. Ahora tu primo tiene razon en el sentido que hay una carencia de Hipermercados como un Hiper Lider, pero esa situacion se espera que se solucione con este hipermercado y el que esta en construccion de parte de la cadena Hipermaxi que tambien tendra dimensiones de hipermercado.

Los malls es otra hstoria, ahora en La Paz hay gran presencia de centros comerciales, o galerias comerciales, este boom de galerias empezo con la construccion del Shopping Norte en los 90. Pero las galerias son malls mas pequeños, ahi tenia tu primo razon. El Megacenter sera el primer mall de La Paz por las dimensiones que tiene, ademas se tiene un proyecto de construir otro mall tambien en la zona sur pero todavia no hay nada oficial.

Ahora tiendas por departamento como un Falabella, Ripley, etc, es un concepto que entro recien a principios de esta decada. Aunque estas tiendas por departamento son nacionales, y tambien no tienen el tamaño de un Sagafalabella, pero tienen el mismo concepto. Una tienda por departamentos de esas dimensiones por lo menos no me entere que estuviera dentro del Mega Center, pero uno nunca sabe y puede ser que se de una sorpresa, por ejemplo el bowling es algo nuevo, tambien se amplio a 150 locales comerciales del plan original de 100.

guillermo
March 9th, 2009, 05:25 AM
Y acotando a mi buen amigo David quisiera comentarte rapidamente la historia de este tipo de comercios en La Paz. Los supermercados entraron a la ciudad mas o menos por la decada de los 80, en ese entonces era concurrido solo por extranjeros o por personas con gran cantidad de ingresos, esa situacion se puede decir que continuo en los 90. Pero a partir del 2000 los supermercados empezaron a tener precios mas competitivos y ademas ampliaron su cobertura con mas sucursales. Ahora hoy por hoy hay una buena cantidad de supermercados en varias zonas de la ciudad y cada ves mas accesible a mas personas. Ahora tu primo tiene razon en el sentido que hay una carencia de Hipermercados como un Hiper Lider, pero esa situacion se espera que se solucione con este hipermercado y el que esta en construccion de parte de la cadena Hipermaxi que tambien tendra dimensiones de hipermercado.

Los malls es otra hstoria, ahora en La Paz hay gran presencia de centros comerciales, o galerias comerciales, este boom de galerias empezo con la construccion del Shopping Norte en los 90. Pero las galerias son malls mas pequeños, ahi tenia tu primo razon. El Megacenter sera el primer mall de La Paz por las dimensiones que tiene, ademas se tiene un proyecto de construir otro mall tambien en la zona sur pero todavia no hay nada oficial.

Ahora tiendas por departamento como un Falabella, Ripley, etc, es un concepto que entro recien a principios de esta decada. Aunque estas tiendas por departamento son nacionales, y tambien no tienen el tamaño de un Sagafalabella, pero tienen el mismo concepto. Una tienda por departamentos de esas dimensiones por lo menos no me entere que estuviera dentro del Mega Center, pero uno nunca sabe y puede ser que se de una sorpresa, por ejemplo el bowling es algo nuevo, tambien se amplio a 150 locales comerciales del plan original de 100.

Gracias por la información, me da una idea general del retail en La Paz y de Bolivia en general.

Jan Del Castillo
March 17th, 2009, 06:59 AM
Cómo va este proyecto?? Alguien cuando pueda que suba foticos. Saludos desde Colombia.

JCPR85
March 17th, 2009, 07:37 AM
^^
Solo faltan de dos grandes proyectos de La Paz fotos en construcción, del Mercado Lanza y de este. Tengo algunas fotos del MC pero creo que no le hacen justicia porque no lo han captado en buen angulo. Ahora si quieres informacion ve el thread de La Paz en desarrollo, hay he posteado una informacion reciente que salio en el periodico, por cierto esta en construcción y sera entregada su primera fase el 15 de Julio. Eso si sacar fotos del MC es una tarea pendiente y no me olvide de ella

CerealenJapon
March 17th, 2009, 02:54 PM
Hola amigo Guillermo mira esos MALL`s Jockey Plaza o Larco Mar pues e quedan re chiquiticos a los que tenemos en Caracas, te suena SAMBIL?
Conozco tambien la hermosa LIMA y La Paz las dos son hermosas y la forma de construir en las dos ciudades son distintas, mira que cuando en Santa Cruz se animen a construir su primer MALL seguro sera mucho mas grande que cualquiera de LIMA y es por que tienen terreno algo que La Paz no tiene, pero eso no quiera decir que en Bolivia no haya MALL`s tan buenos como los del PERU, al fin y al cabo si quieres comprar tenes el mercado de la la Uyutus (perdona si no se escribir bien pero creo que asi se llama) La Cancha en CBBA (el mercado mas grande de Sudamerica y seguro compite mundialmente) o no estoy seguro pero creo que en Santa Cruz son las 7 calles, seguro que en cualquiera de esos mercados encuentras mas sitios para comer mas tiendas y mas articulos que en cualquiera de tus MALL`s y no es por ofender pero no creo que sea una manera simpatica de entrar al foro de otro pais diciendo mira la tengo mas grande.....
Bueno un saludo y es solo una critica, no es diciendo nada de mala manera ok!
Venga hombre un saludo
Que me paso por el foro de Peru tambien para ver con que me sorprenden.
Saludos
p.d. Tengo una pregunta para los paceños
Son muy muy aficionados al cine no??
Por que con tantas salas de cine me imagino que al mes una pelicula como minimo van a ver al cine no?
Saludos y hermosos proyectos

JCPR85
March 17th, 2009, 04:18 PM
Jajaja, nuestro foro sera pequeño pero sin dudas es uno de los mas polémicos. Me hiciste recuerdo de Sambil, definitivamente un monstruo de mall, ademas en Caracas tambien se encuentran los edificios mas altos de Sudamerica. Ahora mira los cines en La Paz han tenido una epoca dorada en los 80 con 15 salas, imaginate para una población de ese entonces en mas o menos 800 000 personas en toda el area metropolitana eran bastantes cines. Como el clima de La Paz en gran parte de los barrios no ayuda para tener actividades al aire libre La Paz desarrollo una cultura cinefila muy exquisita y exigente. En los 90 empezo la crisis de los cines gracias a VHS y la pirateria que vino con todo, en ese periodo desaparecieron historicos cines como el Scala, el Universo, La Paz, Monumental Roby, algunos cerraron y fueron demolidos. La mayoria fueron adquiridos por congregaciones cristianas (fenomeno que se dio en gran parte de latinoamerica), los que tuvieron mas suerte fueron reacondicionados y son usados como teatro ahora como el Cine Mexico o el Cine La Paz, ahora sede del centro sinfonico nacional. Los que tuvieron menos suerte se convirtieron en salas de proyección de películas eróticas. Imaginate cuando entro el DVD, en ese entonces salas de cine lideres como el 6 de Agosto tambalearon y tuvo que ser comprada por la alcaldia. Pero eso si la pasion por el cine nunca se fue, en un estudio que hizo Grentidem salio que La Paz seguia siendo fiel al cine pero al pirata, la razon era que las salas que quedaban no ofrecian nada diferente. Ahi aparecio el Cine Center, que aunque muchos lo dudan pero no venden películas, lo que venden es entretenimiento integral, un centro de encuentro y diversión, es como los rolex, nadie los compra por la hora es por status que da. Ese concepto basico de Marketing parece que no entendieron las salas comerciales como el Monje Campero. En cambio la Cinemateca Boliviana y el Cine 6 de Agosto ahora estan enfocados al cine alternativo e independiente, por esta razon tienen una considerable cantidad de espectadores.

Uhh que largo, volviendo a la preguna inicial creeme que todos incluyendome a mi iremos a disfrutar de una buena película por lo menos una o hasta tres veces al mes. Esto deduzco porque el Cine Center en SCZ y CBBA paran llenos y también hay pirateria en esas ciudades, saludos

paxuli
March 18th, 2009, 01:36 AM
si buena idea este mall para aprovechar espacio en la paz, bueno el poco que le queda en la ciudad misma, por que a los alrededores a unos 15 a 20 minutos tiene espacio como para hacer una base espacial de dimensiones apocalipticas, de todas maneras ojala sean precios para asistencia masiva, pro que esa es la idea no?. saludos

espectro
March 18th, 2009, 01:38 AM
interesante la estructura , una pregunta cuantos mall ya tiene la ciudad?

JCPR85
March 18th, 2009, 04:35 AM
Existen varios centros comerciales en la ciudad, siendo el Shopping Norte el mas grande. Pero desde mi punto de vista este Shopping no tiene el tamaño suficiente para ser un mall. El Mega Center para mi seria el primer mall de La Paz, aunque hay personas que consideran al Shopping Norte como un Mall. Tambien existe un proyecto de hacer otro mall tambien en la zona sur de La Paz, pero por ahora no hay nada oficial

Jan Del Castillo
March 18th, 2009, 05:22 AM
^^
Solo faltan de dos grandes proyectos de La Paz fotos en construcción, del Mercado Lanza y de este. Tengo algunas fotos del MC pero creo que no le hacen justicia porque no lo han captado en buen angulo. Ahora si quieres informacion ve el thread de La Paz en desarrollo, hay he posteado una informacion reciente que salio en el periodico, por cierto esta en construcción y sera entregada su primera fase el 15 de Julio. Eso si sacar fotos del MC es una tarea pendiente y no me olvide de ella

Gracias por la info. Saludos.

CorazónPaceño
March 28th, 2009, 09:06 PM
Queridos amigos del foro,

hoy estuve en un pequeño acto de inauguración de una plazoleta en la calle 1 de Irpavi, y estaba gente del Mega Center. La construcción esta bastante avanzada y se tiene previsto la inauguación de la primera etapa, como ya se emncionó anteriormente, para el 16 de julio.

En acto contó con la participación de la subalcaldesa de la Zona Sur, que avisó el inicio de obras de la avenida costanera de Irpavi, que bordeará todo el río de Irpavi, hasta llegar al de Achumani, pasando por el sector posterior del Mall.

Se comenzará con la Canalización, para posteriormente construir la avenida, que es una respuesta de la alcaldía al Mall, ya que las vías actuales, que ya quedaron chicas para Irpavi, colapsarían con la apertura del Mall.

Un abrazo

reino de ancat
March 29th, 2009, 02:30 AM
algun amigo del foro que pueda tomar fotos de los avances de la construccion asi como del terreno, nos seria de gran ayuda, la ciudad de la paz se merece un centro comercial de este nivel.saludos:bowtie:

davidaguilarc
April 3rd, 2009, 05:01 PM
http://img26.imageshack.us/img26/6281/dsc03768x.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03768x.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/800/dsc03760k.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03760k.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/3782/dsc03758v.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03758v.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/8169/dsc03759ntp.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03759ntp.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/4893/dsc03762i.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03762i.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/6449/dsc03774.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03774.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/3581/dsc03770ufq.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03770ufq.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/774/dsc03778d.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03778d.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/8436/dsc03772h.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03772h.jpg)

http://img26.imageshack.us/img26/9877/dsc03782c.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=dsc03782c.jpg)

davidaguilarc
April 9th, 2009, 07:58 PM
http://img27.imageshack.us/img27/268/megacentergrande.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=megacentergrande.jpg)

betocomics
July 10th, 2009, 01:26 AM
mmm, hay dos threads del megacenter...

JCPR85
July 10th, 2009, 04:47 AM
Todo en la vida tiene explicación, hay dos hilos del Mega Center y también hay dos hilos del Multicine. La razón es que antes no habia ni el hado propicio ni proyectos bolivianos, solo habia la pagina principal del foro boliviano. Cuando se creo el sub foro proyectos bolivianos yo cree hilos para este sub foro con estos dos proyectos porque pensaba que los hilos no se pueden mover, lo cual es falso, los hilos los puede mover Carlos o cualquier moderador de un sub foro a otro. En resumido fue mas una confusión que otra cosa, no es para hacer competencia a mi buen amigo David ni nada por el estilo. Y en honor a la verdad los primeros hilos del MC y del Multicine los creo David, espero que esto aclare todas las dudas y perturbaciones :nuts:

betocomics
July 11th, 2009, 02:45 AM
ja...

COCHALO
July 15th, 2009, 05:35 PM
[QUOTE=guillermo;33327294]Un primo boliviano (paceño) que vino hace unos dos años a Lima se sorprendió cuando encontró centros comerciales como el Jockey Plaza o Larcomar o incluso los supermercados ya que me comentó que no habían lugares de esas magnitudes en La Paz. También me comentó que McDonald´s se retiró de Bolivia pero que si habían cadenas como Burger King y otras locales que tenían mucha acogida.

Sería sorprendente que Lima tuviera malls más chicos que La Paz. Es obvio que una city tan grande como Lima debe tener más grandes centros comerciales, por ejemplo conozco una de Ripley en Lima, es muy buena....

Por otra parte Mc Donal sí se fue de Bolivia, porque NUESTRAS EMPRESAS de comida como Panchita en Cochabamba, los pollos copacabana de La Paz sencillamente venden más y mejor comida. De qué serviría tener una transnacional en nuestra ciudad si eso más allá de que la haga ver globalizada o a la vanguardia, significa FUGA DE CAPITALES. Mejor como Panchita, o algo más criollo como un fricasé, un chicharrón o un PIQUE MACHO!!!! es que es mejor consumir lo nuestro y emplear a los nuestros...:cheers:

newman17
July 16th, 2009, 07:48 PM
muy bien por la paz por este mall,se ve muy bonito.
y otra cosa ripley no es un mall es solo una tienda por departamentos.
saludos.

davidaguilarc
August 4th, 2009, 05:02 AM
Hoy me confirmaron que abrirán el primer local de Mc Donalds en el food garden del Megacenter y que al parecer también Kentucky Fried Chicken, eso quiere decir que hay la posibilidad de que también Pizza Hutt porque esas dos franquicias se venden juntas.
Será la plaza de comidas más completa de Bolivia con Mc Donalds, KFC, Burger King, Yogen Fruz, Fredo, Pollos Copacabana, Toby, Café Havanna y más por confirmar.

J Block
August 4th, 2009, 09:45 AM
Por otra parte Mc Donal sí se fue de Bolivia, porque NUESTRAS EMPRESAS de comida como Panchita en Cochabamba, los pollos copacabana de La Paz sencillamente venden más y mejor comida. De qué serviría tener una transnacional en nuestra ciudad si eso más allá de que la haga ver globalizada o a la vanguardia, significa FUGA DE CAPITALES. Mejor como Panchita, o algo más criollo como un fricasé, un chicharrón o un PIQUE MACHO!!!! es que es mejor consumir lo nuestro y emplear a los nuestros...:cheers:

Yo creo que mientras más opciones, el que más se beneficia es el cliente. En el Perú existen varias empresas nacionales de comida rápida (muchas de ellas grandes, con presencia en otros países de la región, inclusive países como EEUU o la India) y estas coexisten con las extranjeras. Las mejores hamburguesas del Perú (para mi las mejores del mundo) están en Bembos, una exitosa empresa, 100% peruana. Pero también tenemos a McDonald's y Burger King. Obviamente Bembos vende más, pero el público tiene para elegir entre otras opciones. Lo mismo sucede en todos los rubros.

Mientras más opciones tiene el público, habrá más competencia y con más competencia, mejores precios y más calidad.

Por otro lado, todas las empresas de comida rápida (y de retail en general) en cada país generalmente emplean a personas de el mismo país, desde los puestos más altos hasta los más bajos.

Y felicidades a los paceños por su nuevo centro comercial! :)

Invein
August 4th, 2009, 02:48 PM
Es cierto lo que comentas J block, pero al mismo tiempo las empresas grandes tendrian que ajustar mas sus precios. En 1997, el precio de un happy meal era de 25 bolivianos que en ese entonces creo que podias comer un buen churrasco en Sta. Cruz y tenias cambio de sobra. Tambien tendrian que adaptarse al gusto boliviano, porque en ese entonces las hamburguesas y las papas se veian muy despreciables.

izanokk
August 4th, 2009, 03:30 PM
Por donde empezar, hay tantos temas en este foro... es interesante.
Que loco que esten construyendo un shopping tan grande, la verdad que nunca imagine que La Paz tuviera tanto movimiento, mas por el hecho que las ferias ahi son algo caracteristico y son mas economicas, bueno no se, quizas me equivoco.
Lo que me gusta, es la emocion que le ponen cuando inician proyectos como este, que bueno seria poder sentir eso aqui en Argentina, pero no, porque aqui cada espacio libre es destinado a un shopping, no se si pudieron ver el Shopping Baires DOT, es fabuloso, es gigante.
Pero bueno, me alegra saber que Bolivia crece, se lo merece, muchos años en la oscuridad, es hora que se levante, y no puedo creer que Mc donals no este!, bueno no se pierden de nada, no se preocupen.
saludos

JCPR85
August 4th, 2009, 04:13 PM
Es cierto lo que comentas J block, pero al mismo tiempo las empresas grandes tendrian que ajustar mas sus precios. En 1997, el precio de un happy meal era de 25 bolivianos que en ese entonces creo que podias comer un buen churrasco en Sta. Cruz y tenias cambio de sobra. Tambien tendrian que adaptarse al gusto boliviano, porque en ese entonces las hamburguesas y las papas se veian muy despreciables.

Tienes razon, la principal causa para la salida de McDonald's en esa epoca fueron que se excedieron en el numero de sucursales y los precios en ese entonces eran demasiado altos en comparación de las demas opciones. Ahora con la inflacion y la depreciación del dolar los precios de McDonald's son mucho mas accesibles para los bolivianos, la prueba mas clara es quizas Burger King que tiene precios similares y le va relativamente bien en Bolivia. Por eso creo que ahora McDonald's llega para quedarse

michaelfer22
August 4th, 2009, 05:06 PM
[QUOTE=guillermo;33327294]Un primo boliviano (paceño) que vino hace unos dos años a Lima se sorprendió cuando encontró centros comerciales como el Jockey Plaza o Larcomar o incluso los supermercados ya que me comentó que no habían lugares de esas magnitudes en La Paz. También me comentó que McDonald´s se retiró de Bolivia pero que si habían cadenas como Burger King y otras locales que tenían mucha acogida.

Sería sorprendente que Lima tuviera malls más chicos que La Paz. Es obvio que una city tan grande como Lima debe tener más grandes centros comerciales, por ejemplo conozco una de Ripley en Lima, es muy buena....

muchas felicidades para Bolivia con su Centro Comercial
pero en Lima ya se construyo el Centro Comercial Plaza Norte, el más grande del Peru con 200.000 m2 y uno de los más grandes de América Latina y ya fuy recientemente inagurado la primera etapa con un hipermercado wong de 13.000 m2 y mucho mas

http://img11.imageshack.us/img11/7236/aleund.jpg

aparte de las tiendas por departamento Saga Falabella y Ripley, en Peru ya se inaguro la tienda por departamento 100% peruana Oescle que es la competencia de ripley y falabella

Tiene definidos 15 terrenos para sus próximos proyectos y ya abrió su primera tienda por departamentos en Huancayo
Tiendas Peruanas invertirá US$ 80 millones hasta el 2010 en apertura de ocho tiendas Oechsle a nivel nacional

http://i336.photobucket.com/albums/n323/facundo888/Foto-0009.jpg

QUIEN SABE DESPUES SE EXPANDA Y PUEDA INGRASAR A BOLIVIA

buano aca tenemos las tiendas estaunidenses como Mc donalds, burger king, ketucky, pizza hut, starbucks, chilis, frydays, dominos pizza, papajhons, hotters, tony romas, en fin muchas mas y tambien nos gusta lo nuestro como, bembos, manos morenas, pasquale hnos, norkys, pardos chiken, etc y esto no solo estan en la capital ahora estan a nivel nacional en casi todo el pais

Neon87
August 4th, 2009, 06:12 PM
El megacenter no es el centro comercial mas grande de latinoamerica , sino es el multicines mas grande de Sudamerica. y claro tambien tiene tiendas restaurants supermercados.etc.
los de Santiago de chile y Argentina son los mas grandes de Sudamerica , con 17 y 16 salas. el de La paz tendra 18 salas algunas son salas 3d y asi llega a ser el mas grande.

aqui dejo la fuente.

http://www.laprensa.com.bo/noticias/29-06-09/noticias.php?nota=29_06_09_ciud1.php

J Block
August 4th, 2009, 09:07 PM

Ah claro. En cierta forma en el Perú las empresas extranjeras se han adaptado al gusto peruano en muchos aspectos. Esa es la clave del éxito.

Michaelfer22: No coloques tantas fotos de proyectos en el Perú. Recuerda que el tema principal es el Mall Mega Center, no el Plaza Norte. El thread no fue creado para mostrar lo que cada país tiene y compararlo con el Mega Center. Mostremos algo de respeto a los foristas bolivianos. :)

betocomics
August 4th, 2009, 09:18 PM
Y a mi que me importa el plaza norte, está genial y toda la cosa pero en este foro hablamos del Mega Center
Si quiero ver las genialidades que hay en Lima pues me voy al foro peruano :ohno:
Muy desatinado...

JCPR85
August 4th, 2009, 09:30 PM
Que falta de tino, moderación por favor hagan algo y quiten esas fotos

roberto_vp
August 4th, 2009, 09:40 PM
:lol: Se afanó...

Felicidades por este hito en el retail de La Paz!

davidaguilarc
August 5th, 2009, 04:30 AM
Hoy hablé con una persona que trabaja en Ketal y me confirmó lo siguiente:

Será el Hipermercado de Bolivia con una extensión de más de 5 mil mts2 y el mayor número de cajas. En extensión será casi el doble del local de Calacoto.
Se confirmó que el Ketal de Calacoto no cerrará a pesar de la apertura del Mega Ketal, ya que la zona de Calacoto es una buena plaza para este hipermercado.
Ýa esta culminada la construcción del Mega Ketal y actualmente se estan instalando el mobiliario y los insumos del Hipermercado.
En la parte del ingreso al hipermercado se ubicará Ketal Hogar con insumos para el hogar, muebles, etc. En la parte de atrás el hipermercado con abarrotes, insumos, alimentos, vinos, panaderia, restaurante con comida para llevar y una sección de comida Gourmet.
En el segundo piso estará ubicado el nuevo local de Zap Fashion con varias marcas de ropa.
Al igual que el local de Calacoto habrán distintos locales como Western Union, Farmacia, Revistería Tobaccos y más por confirmar.

Skaix
August 5th, 2009, 09:29 PM
jaja me causo gracia ese post del Mall de Lima en vez de enojarme....porque de que fue desubicado lo fue. Y bueno para una ciudad de 10 millones en todo caso ya era hora que inauguren un Mall de esas dimensiones , ya se habian retrasado como 15 años jeje

Y bueno sobre lo que dice alguien por ahi de que el ingreso de McDonalds o una empresa de ese tipo de comida rapida es fuga de capitales, la verdad es que no lo es, porque un empresario aqui en el pais es el que compra la franquicia (el "know how" ) y pues todos los capitales y ganancias salen y se quedan aqui, y me alegra que vuelva Mc ya q cuando entro el precio de la franquicia no compesaba las utilidades que casi ni se tenian, ademas de los precios altos q se requerian para no tener perdidas, pero ahora yo creo q si les ira bien ahi en el Megacenter

newman17
August 5th, 2009, 10:32 PM
lima no tiene mas de 9 millones de hab. y ademas hay varios malls de mas de 100 mil m2
asi que tu comentario esta bien desubicado tambien.me alegro por el mall de la paz por que eso va a marcar un hito en bolivia para desarrollar mas malls.
saludos.

J Block
August 6th, 2009, 12:28 AM
jaja me causo gracia ese post del Mall de Lima en vez de enojarme....porque de que fue desubicado lo fue. Y bueno para una ciudad de 10 millones en todo caso ya era hora que inauguren un Mall de esas dimensiones , ya se habian retrasado como 15 años jeje

Me pareció desatinado el post de ese forista ya que el thread no trata del Plaza Norte, es más, pedí a la moderación que retiraran esas fotos que nada tienen que ver aquí.

Sin embargo, tu comentario también me parece bastante grosero. Primero que nada, Lima no tiene 10 millones de personas, tiene al máximo 8 millones.

No pienso dar explicaciones o ponerme hablar de la cantidad de malls en Lima o el resto del país, pero te aconsejo que no hablemos de atrasos, sobretodo en cuanto a retail, porque el Perú no sería el que saldría perdiendo y eso bien lo sabes.

Gracias y nuevamente le pido a la moderación que retire las fotos del post de arriba.

betocomics
August 6th, 2009, 01:08 AM
Me pareció desatinado el post de ese forista ya que el thread no trata del Plaza Norte, es más, pedí a la moderación que retiraran esas fotos que nada tienen que ver aquí.

Sin embargo, tu comentario también me parece bastante grosero. Primero que nada, Lima no tiene 10 millones de personas, tiene al máximo 8 millones.

No pienso dar explicaciones o ponerme hablar de la cantidad de malls en Lima o el resto del país, pero te aconsejo que no hablemos de atrasos, sobretodo en cuanto a retail, porque el Perú no sería el que saldría perdiendo y eso bien lo sabes.

Gracias y nuevamente le pido a la moderación que retire las fotos del post de arriba.

Dios que se puso desagradable el thread, primero poniendo imágenes que no corresponden y luego poniendose a hacer comparaciones odiosas, con todo respeto no veo que ningún boliviano entre a sus foros a poner cosas desatinadas o a hacer comentarios "inteligentes" que no vienen al caso, por favor concentrence en el tema del thread que tiene a los paceños muy felices y si no tienen nada bueno que decir mejor no digan nada

betocomics
August 6th, 2009, 02:07 AM
Y bueno cambiando de tema (en realidad volviendo al tema...) les tengo info del Bowling del Mega Center, se llamará Rock n' Bowl, y tendrá 12 pistas, restaurante y un bar; de noche se convertirá en discoteca!!
:banana::banana::banana:
http://img193.imageshack.us/img193/8193/bowlg.png

les paso el link del grupo de facebook para que le den un vistazo

http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=109820527444

michaelfer22
August 6th, 2009, 02:34 PM
Bueno disculpen a todos los Bolivianos, pero no lo voy a quitar el comentario pero si quite las demas fotos y si tiene razon fue demasiado y otra ves disculpen

[QUOTE=COCHALO;39788138]

muchas felicidades para Bolivia con su Centro Comercial
pero en Lima ya se construyo el Centro Comercial Plaza Norte, el más grande del Peru con 2000.000 m2 y uno de los más grandes de América Latina y ya fuy recientemente inagurado la primera etapa con un hipermercado wong de 13.000 m2 y mucho mas

http://img11.imageshack.us/img11/7236/aleund.jpg

aparte de las tiendas por departamento Saga Falabella y Ripley, en Peru ya se inaguro la tienda por departamento 100% peruana Oescle que es la competencia de ripley y falabella

Tiene definidos 15 terrenos para sus próximos proyectos y ya abrió su primera tienda por departamentos en Huancayo
Tiendas Peruanas invertirá US$ 80 millones hasta el 2010 en apertura de ocho tiendas Oechsle a nivel nacional

http://i336.photobucket.com/albums/n323/facundo888/Foto-0009.jpg

QUIEN SABE DESPUES SE EXPANDA Y PUEDA INGRASAR A BOLIVIA

buano aca tenemos las tiendas estaunidenses como Mc donalds, burger king, ketucky, pizza hut, starbucks, chilis, frydays, dominos pizza, papajhons, hotters, tony romas, en fin muchas mas y tambien nos gusta lo nuestro como, bembos, manos morenas, pasquale hnos, norkys, pardos chiken, etc y esto no solo estan en la capital ahora estan a nivel nacional en casi todo el pais

dcrhisv
August 13th, 2009, 02:47 AM
y por fin, cuándo se inaugura la primera fase del MegaCenter?

davidaguilarc
August 17th, 2009, 02:45 AM
Es un misterio la fecha de inauguración de la primera etapa del Megacenter que en teoría inaugura 8 salas de cine y el Ketal el 19 de agosto. Viendo la construcción está concluido por dentro el Mega Ketal y el frontis de las salas de cine pero falta que se concluya el ingreso a ambos ambientes donde se esta encementando el ingreso a parqueos y el Ketal. Por lo que pude averiguar son un aproximado de 50 trabajadores por cada uno de las 8 constructoras contratadas. El Mega Ketal contará en la parte delantera con el Ketal Hogar que cerró su local de Calacoto y trasladó todos sus productos al Megacenter. En el segundo piso habrá una tienda Zap Fashion al que se sube mediante unas escaleras eléctricas y también habrá un local mas chico de esta marca en el mall cerca a los cines.

También me enteré que en el patio de comidas habrá un local de la marca americana de helados Flavor Burst que tendrá 12 niveles de productos a diferencia de su local en San Miguel que tiene solo 7 niveles.

JCPR85
August 17th, 2009, 04:59 AM
Respecto a la fecha yo ya no se que decir. En esta semana salio el querido Jordi, gerente del MC diciendo que la semana proxima seria la inauguración. En esta entrevista comento algunas cosas que sabiamos ya en el foro, como el numero de locales del MC que esta en 135, los parqueos, las 18 sales de cine. Pero hay algunos cambios. Jordi comento que la plaza de comidas tendria 16 locales, lo cual es una disminución respecto a los 20 iniciales. Otro aspecto destacable es que el Hiper tendra 7000m2 en la sala de ventas, no los 5300m2 iniciales.

Ahora a manera de recopilación aqui esta la lista de locales en la plaza de comidas confirmadas por diversas fuentes

Mc Donald's
Burger King
Pollos Copacabana
Yogen Fruz
Flavor Burst
Toby

Por confirmar

Subway
Pizza Hut
KFC
Chifa Box
Eli's

Lo de Eli's es el mas cercano porque tambien esta presente en el Cine Center de CBBA y SC

betocomics
August 17th, 2009, 05:26 AM
Confirmado Mc Donald's??? mmmm...

JCPR85
August 17th, 2009, 02:47 PM
^^Yo me animo a decir que si. Aparte de David me llego la confirmación de un aliado que tengo que trabaja en el negocio de la comida rapida. Me confirmo la sucursal del MC, ademas de una pronta inauguración de una sucursal en SC. Segun mi otro aliado Mc Donald's sera ahora mucho mas conservador y tendran por el momento pocas sucursales.

Por cierto en foro como siempre ya hemos deducido las dos sorpresas del Mega Center que se estan promocionando, una es la presencia de McD y la otra seria la apertura del ZAP encima del Mega Ketal, que sera la tienda mas grande de esta cadena. Como siempre el foro es la mejor fuente de información acerca del desarrollo y progreso de nuestras ciudades y el pais en general.

betocomics
August 17th, 2009, 05:36 PM
Y no sabes si Mc Donald's se abre este 20 o hasta octubre?

JCPR85
August 17th, 2009, 07:15 PM
^^De eso si que no tengo la mas mínima idea. Pero mi palpito es que lo dejan para Octubre. Según me comentaron la plaza de comidas no esta lista todavia. Pero todo puede pasar. Por ahi inauguran la plaza de comidas solo con algunos locales sin la presencia de la gran M. O por ahi sera la gran sorpresa para la primera fase. Todo esto solo lo sabe Jordi y su circulo de confianza, pero por mi como siempre apoyo que la obra se siga retrasando para que el producto final sea de calidad y nada de improvisación.

davidaguilarc
August 21st, 2009, 06:49 PM
CONFIRMADOS

PATIO DE COMIDAS

Mc Donalds
Burger King
Helados Fredo (Franquicia Argentina)
Toby
Pollos Copacabana
Yogen Fruz
Flavor Burst (12 niveles de productos)

RESTAURANTES Y CAFES
Dino's
2 Cafés Havanna
Restaurante Che Gaucho
Rock n' Bowl (Bowling 12 pistas, Restaurante, Bar, Discoteca)

TIENDAS Y NEGOCIOS CONFIRMADOS
Mega Ketal
Ketal Hogar
2 Zap Fashion
Gimnasio Go
Peluquería Giordano
Banco de Crédito

RUMORES
Kentucky Fried Chicken
Hooters
Subway

Neon87
August 21st, 2009, 07:38 PM
Buena lista , lo del KFC seria un nuevo mercado en Bolivia , y a pesar de que aqui tenemos franquisias de pollos , es bueno saber que la demanda sube. espero que logre ingresar a bolivia.

Invein
August 21st, 2009, 08:52 PM
Paceños! La reunion paceña tiene que ser en Hooters. :D Y no vuelvan si no es con fotos. ;) Buena info David, que bueno que haya esa mezcla de restaurantes nacionales y transnacionales. Segun lei el dueño de Aerosur es el que compro la franquicie de Hooters, no?

davidaguilarc
August 21st, 2009, 09:53 PM
Si el dueño de Aerosur es el que compro las franquicias de Hooters y Mc Donalds, lo que lei es que abren un Hooters en Santa Cruz y también hay un rumor de que habrá uno en el Megacenter de La Paz.

Ahhh les tengo la primicia, mañana sábado 22 de agosto inauguran la primera etapa del Mega Center a las 3 de la tarde. Esto lo confirmó en Facebook la gente del MC.

JCPR85
August 21st, 2009, 09:54 PM
CONFIRMADOS

PATIO DE COMIDAS

Mc Donalds
Burger King
Helados Fredo (Franquicia Argentina)
Toby
Pollos Copacabana
Yogen Fruz
Flavor Burst (12 niveles de productos)

RESTAURANTES Y CAFES
Dino's
2 Cafés Havanna
Restaurante Che Gaucho
Rock n' Bowl (Bowling 12 pistas, Restaurante, Bar, Discoteca)

Mega Ketal
Ketal Hogar
2 Zap Fashion
Gimnasio Go
Peluquería Giordano
Banco de Crédito

RUMORES
Kentucky Fried Chicken
Hooters
Subway

Respecto a los bancos también esta confirmado el Bisa. Segun me dijeron serian dos bancos mas, uno de ellos seria el Mercantil.

El gimnasio Go como todo en el Mega Center sera el mas grande de La Paz con una superficie aproxima de 1000 m2 me chismearon.

Respecto a la plaza de comidas para mi de los tres rumores el de Subway es el mas cercano porque en La Paz por ahora solo tienen una sucursal en el centro, que mejor que el MC para entrar al sur. Por otro lado los dueños de la franquicia Burger King en Bolivia son los mismos que de Subway, como BK ya aseguro su presencia entonces las negociaciones seran mas faciles.

Hooters es en segundo lugar el mas cercano. El dueño de la franquicia de McD en Bolivia es el mismo que el de Hooters. Las dos franquicias por ahora no tienen sucursales en Bolivia, pero como McD tambien aseguro su presencia entonces sera mas facil tambien tener a Hooters.

Lo de KFC me parece la mas lejana. Segun me comentaron se esta alejando un poco la posibilidad de su presencia en el MC, pero esperaremos a ver que pasa, de igual forma pasa con Pizza Hut.

Tambien me animo a decir que estara Sky Games la cadena de videojuegos, o como deciamos en mis tiempos tilines, que tambien esta en el Cine Center de CBBA y SC

davidaguilarc
August 22nd, 2009, 10:08 PM
Falsa alarma!!! no se porque los de la página oficial del MC en facebook dijeron que abrían hoy a las 3, incluso dijeron que los que iban anoche con ropa azul entraban gratis a una función gratuita....
hoy fui a ver y falta aun los ingresos al ketal y a los cines, segun me comentaron recien abrirán en 2 semanas más, sería bueno que haya una buena campaña informativa sobre la inauguración del MC, para evitar las especulaciones en Internet.

JCPR85
August 23rd, 2009, 01:15 AM
^^ Esta vez la tercera no fue la vencida:lol:, dos semanas me parece razonable. En facebook hubo total confusión, ni se cual sera el grupo oficial porque hay dos, pero bueno como siempre el foro boliviano lo predijo que no se abriria este sabado y asi fue. Tambien me llegaron informes de amigos que viven en Irpavi y me dijeron que no esta el Mega Center presentable como para abrirlo. O sea que el Monje Campero puede estar tranquilo unas semanas mas

betocomics
August 23rd, 2009, 03:11 AM
Mañana 23 se abre el Ketal de Irpavi 100% confirmado...

JCPR85
August 23rd, 2009, 03:18 AM
Lo posteas con tal seguridad que me convenciste :), que bien, el Ketal estaba en los ultimos detalles, solo nos queda esperar y muchachos alisten las camaras:cheers:

betocomics
August 23rd, 2009, 07:41 PM
El Ketal más grande del país abre hoy sus puertas

Ubicación • El moderno centro de compras es parte del Mega Center en el barrio de Irpavi.

El nuevo supermercado Ketal, considerado como “el más grande de Bolivia”, abrirá hoy sus puertas al público en las instalaciones del Mega Center, ubicado en el barrio de Irpavi, en la zona Sur de La Paz
El centro de compras fue construido sobre 8 mil metros cuadrados y demandó una inversión de $us 5 millones. “El supermercado más moderno y grande del país tiene equipos de última tecnología, cuenta con una esfera magnética de 60 metros que lleva a la gente junto al carrito hasta el segundo nivel, donde están los parqueos”, explicó el jefe de Marketing de Ketal, Rodrigo de Rada.

Hoy, el nuevo supermercado atenderá al público desde las 10.00 hasta las 22.00; los días de semana abrirá desde las 7.30.

http://img149.imageshack.us/img149/6848/ketal.png

• PREPARATIVOS • El personal colocaba ayer productos que desde hoy podrán ser adquiridos en el supermercado Ketal.

http://www.la-razon.com/versiones/20090823_006828/nota_257_865816.htm

JCPR85
August 23rd, 2009, 11:31 PM
^^El Ketal hizo historia, los supermercados de La Paz tienen un nuevo soberano, el Ketal del Mega Center con 8000m2 segun el ultimo informe de La Razon. Superando ampliamente al Ketal de la Torre Ketal que tiene 2500m2. El primer hipermercado de La Paz con todas las de la ley. Felicidades a los empresarios que hicieron posible este hito del retail y creo que por un buen tiempo el Ketal del MC sera inalcanzable en cuanto a tamaño, por ejemplo el proyecto del Hipermaxi Los Pinos esta alrededor de los 3000m2, el Fidalga Achumani no creo que sobrepase los 3000m2.

Mis Respetos al Primer Hipermercado de La Paz, y el MC nos trae muchas sorpresas mas.:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Gracias Ketal y MC por este gigante aporte para La Paz

Bolivianpride
August 24th, 2009, 12:32 AM
Buenas noticias amigos..... el MALL MEGA CENTER DE LA PAZ ya se puede ver por google earth.....impresionante el tamaño, aproximadamente 500mts por 170mts el area q ocupara, el primero de lo q será el inicio de los malls en el país....felicidades.

http://img40.imageshack.us/img40/9928/centerh.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/7603/center3f.jpg

Aquí una toma con toda la zona, se aprecia la totalidad del colegio militar del ejército “Gualberto Villarroel” en Irpavi zona sur.

http://img195.imageshack.us/img195/9730/center2.jpg

Neon87
August 24th, 2009, 10:49 AM
^^El Ketal hizo historia, los supermercados de La Paz tienen un nuevo soberano, el Ketal del Mega Center con 8000m2 segun el ultimo informe de La Razon. Superando ampliamente al Ketal de la Torre Ketal que tiene 2500m2. El primer hipermercado de La Paz con todas las de la ley. Felicidades a los empresarios que hicieron posible este hito del retail y creo que por un buen tiempo el Ketal del MC sera inalcanzable en cuanto a tamaño, por ejemplo el proyecto del Hipermaxi Los Pinos esta alrededor de los 3000m2, el Fidalga Achumani no creo que sobrepase los 3000m2.

Mis Respetos al Primer Hipermercado de La Paz, y el MC nos trae muchas sorpresas mas.:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Gracias Ketal y MC por este gigante aporte para La Paz

buena noticia , queremos fotos del nuevo hipermercado.:cheers:

JCPR85
August 24th, 2009, 04:19 PM
^^ muy pronto, ganas me sobran pero tiempo por ahora me falta, voy a hacer rapido mis cosas y hasta el viernes hare lo posible por bajar al nuevo hipermercado y sacar fotos, ademas actualizar las novedades del Mega Center en general

Ahora respecto a las fotos satelitales de Bolivianpride se me ocurrio ahorita que seria interesante que toda esa zona del colegio militar sea cedida para que sea un lugar donde se construyan mas centros comerciales y otras formas de esparcimiento. En La Paz hay pocos lugares que tengan tanto espacio y que sean relativamente centricos. El colegio militar con los fondos de la venta de su inmenso terreno pueden construir otro colegio militar en un lugar mas grande y mas alejado de la ciudad, porque ahora se encuentra practicamente rodeado de casas. Se que por ahora es una idea loca pero para mi que tanto La Paz como el Ejercito saldrian beneficiados

davidaguilarc
August 25th, 2009, 05:51 AM
Saque estas fotos el día de la inauguración del Ketal, me pareció que el Supermercado está bueno, aunque faltan los locales del costado como Western union, revisteria y todo eso. También falta el local de Zap Fashion que es a un costado que dicen que será un outlet de Zap Fashion y la tienda principal será en el mall. Juntando el supermercado, Ketal Hogar y Zap Fashion es realmente grande. Si van a sacar fotos tengan cuidado, que los de seguridad no dejan aunque les intentes explicar que es para un foro, donde se les harás mucha promoción gratuita.

FRONTIS KETAL
http://img295.imageshack.us/img295/5241/dsc06120.jpg (http://img295.imageshack.us/i/dsc06120.jpg/)
http://img24.imageshack.us/img24/8986/dsc06119h.jpg (http://img24.imageshack.us/i/dsc06119h.jpg/)
http://img194.imageshack.us/img194/5994/dsc06145d.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dsc06145d.jpg/)

INGRESO Y CAJAS
http://img198.imageshack.us/img198/4017/dsc06128n.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc06128n.jpg/)
http://img198.imageshack.us/img198/2627/dsc06129d.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc06129d.jpg/)
http://img197.imageshack.us/img197/2597/dsc06130c.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dsc06130c.jpg/)

LOCAL ZAP FASHION
http://img295.imageshack.us/img295/2324/dsc06131.jpg (http://img295.imageshack.us/i/dsc06131.jpg/)

PASILLOS
http://img23.imageshack.us/img23/196/dsc06132q.jpg (http://img23.imageshack.us/i/dsc06132q.jpg/)
http://img23.imageshack.us/img23/4768/dsc06133i.jpg (http://img23.imageshack.us/i/dsc06133i.jpg/)
http://img197.imageshack.us/img197/7882/dsc06134a.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dsc06134a.jpg/)
http://img197.imageshack.us/img197/6419/dsc06136hop.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dsc06136hop.jpg/)

KETAL HOGAR
http://img269.imageshack.us/img269/1538/dsc06144i.jpg (http://img269.imageshack.us/i/dsc06144i.jpg/)
http://img24.imageshack.us/img24/4658/dsc06142o.jpg (http://img24.imageshack.us/i/dsc06142o.jpg/)

ESTERA ELECTRICA HACIA LOS PARQUEOS
http://img197.imageshack.us/img197/5619/dsc06143c.jpg (http://img197.imageshack.us/i/dsc06143c.jpg/)

davidaguilarc
August 25th, 2009, 06:00 AM
MAS FOTOS DEL MALL EN CONSTRUCCION, PROXIMAMENTE APERTURA DE 10 SALAS DE CINE Y PATIO DE COMIDAS

AREA CINES
http://img198.imageshack.us/img198/2121/dsc06112u.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc06112u.jpg/)

AREA GALERIA COMERCIAL
http://img295.imageshack.us/img295/856/dsc06111.jpg (http://img295.imageshack.us/i/dsc06111.jpg/)

INGRESO PEATONAL AL MALL
http://img295.imageshack.us/img295/2358/dsc06113.jpg (http://img295.imageshack.us/i/dsc06113.jpg/)
http://img23.imageshack.us/img23/8595/dsc06115e.jpg (http://img23.imageshack.us/i/dsc06115e.jpg/)

PARQUEOS
http://img194.imageshack.us/img194/9089/dsc06114n.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dsc06114n.jpg/)

SALIDA VEHICULAR DEL PARQUEO (VIADUCTO)
http://img198.imageshack.us/img198/476/dsc06116i.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc06116i.jpg/)

Neon87
August 25th, 2009, 08:50 AM
Wow el supermercado es exlente , parece un Carrefour , aunque esa empresa no trabaja en bolivia pero el Ketal no esta nada mal , sino todo lo contrario. :)

pd. Gracias David le ahorraste el trabajo a JCPR..:lol: y Juan Carlos como dice David cuidado con los de seguridad en caso de que vayas a sacar unas tomas. ;)

JCPR85
August 25th, 2009, 04:31 PM
^^:lol: si me ahorraste el pasaje. Y no te preocupes Neon cuando vaya a sacar fotos sere precavido para pasar desapercibido

Ahora respecto a las fotos, se ve que falta mucho todavia, y eso que dentro de las estructuras la parte de la obra fina no sabemos como esta. Mira no lo veo presentable todavia, debemos tener paciencia, pero estoy seguro que de este año no pasa:lol:

betocomics
August 25th, 2009, 04:48 PM
Les paso fotos super buenas que encontré en la red del CineCenter del MegaCenter!!

http://img265.imageshack.us/img265/7056/meg1.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/5245/meg2.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/120/meg3f.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/680/meg4.jpg

Lito78
August 25th, 2009, 06:02 PM
una alegría y una decepción a la vez.... en algunas fotos se ve que falta mucho todavía... Solo espero que este lista para navidad, cuando este de visita por esos lares....

patoide
August 25th, 2009, 09:02 PM
:banana::banana::banana: No aguante las ganas de conocerlo y anoche me fui volando a ver la novedad. Como alguien dijo, creo que JCPR85, hubiera sido óptimo que terminen todo para inaugurar el complejo, porque aunque el ketal es enorme y está buenísimo, te quedas con una sensación de insatisfacción, porque, obviamente faltan cosas por terminar, el acceso vehicular es incómodo y hay una especie de "pasacalles" que le resta vistosidad y otras cosillas más... pero pese a ello, no deja de ser sorprendente el tamaño del supermercado y lo agradable que es por dentro, mucho espacio!!!

Esta mañana pase por allí, y tal cual se ve en las fotos de David Aguilar, da la impresión que falta bastante por hacer, aunque, escuche el rumor de que este jueves es el gran día. Al final hemos esperado tanto que creo que, unos días más, no nos haran daño jejejej.
La verdad estoy super ansioso por ver el proyecto terminado y por supuesto, ver una buena peli...:banana::banana::banana:

choco10
August 25th, 2009, 09:59 PM
Que bien se ve, se nota que estuvieron trabajando a todo dar, por las fotos de hace unas semanas parecia que tardarian meses todavia, que bien por La Paz, que ya se merecia un centro de esta categoria, sobre la ubicacion habra que ver con el tiempo, a mi me parece que en las afueras de las ciudades quedan mejor, y tienen posibilidades de ampliarse, pero para eso habra otro proyecto esperemos este sea el primero y le sigan muchos mas ademas en Cocha y SC....una duda, para todo el MC que han pensado en la cuestion de parqueo? esta planeada una casa de parqueos?

davidaguilarc
August 26th, 2009, 01:50 AM
lo que tengo entendido es que van a ir abriendo por etapas, primero fue el supermercado Ketal, luego este sábado 8 ó 10 salas de los cines y quizas el patio de comidas y luego el resto (Galeria comercial, bowling, gimnasio, etc.)

patoide
August 26th, 2009, 02:01 AM
^^^^Les cuento que acabo de pasar por ahí y ya habilitaron el carril de bajada, es decir, el que sale de Irpavi, creo que es un gran avance, después de varias semanas que estuvo cerrado.:)

JCPR85
August 26th, 2009, 04:48 AM
Que bien se ve, se nota que estuvieron trabajando a todo dar, por las fotos de hace unas semanas parecia que tardarian meses todavia, que bien por La Paz, que ya se merecia un centro de esta categoria, sobre la ubicacion habra que ver con el tiempo, a mi me parece que en las afueras de las ciudades quedan mejor, y tienen posibilidades de ampliarse, pero para eso habra otro proyecto esperemos este sea el primero y le sigan muchos mas ademas en Cocha y SC....una duda, para todo el MC que han pensado en la cuestion de parqueo? esta planeada una casa de parqueos?

PARQUEOS
http://img194.imageshack.us/img194/9089/dsc06114n.jpg (http://img194.imageshack.us/i/dsc06114n.jpg/)

SALIDA VEHICULAR DEL PARQUEO (VIADUCTO)
http://img198.imageshack.us/img198/476/dsc06116i.jpg (http://img198.imageshack.us/i/dsc06116i.jpg/)

Aqui estan unas fotos que saco David del parqueo, que se estiman que estara con capacidad de mas o menos 800 autos, pero como parece que falta mucho todavia para que lo terminen

davidaguilarc
August 27th, 2009, 07:17 AM
Al parecer abrirán 8 salas este viernes 28 de agosto, ojalá!!!

patoide
August 27th, 2009, 04:18 PM
^^Me acaban de chismear que pasaron en las noticias (aunque no tengo el nombre del canal) que hoy inauguran las 10 salas prometidas de la 1ra fase, incluso dijeron cuales serán las películas que pasarán y los precios. Entre las películas pasarán zona sur y la era del hielo en 3d.

Si no me equivoco es la 4ta vez que oficialmente anuncián la apertura de las salas de cine:ohno:, habría que ver si esta vez va en serio. Por otra parte, esta mañana pasé por allí y la verdad es que no tenía pinta de ser inaugurado hoy, aún se notaba que habían materiales y cosas esparcidas por doquier y por supuesto también se notaba que habían obras todavía en construcción, como ser una especie de pared al frente del ketal hogar y le estaban poniendo las placas de aluminio faltantes que cubren la fachada.

Pero bueno, si alguien tiene otra versión, avisennos. :lol:

patoide
August 27th, 2009, 04:27 PM
^^Me acaban de chismear que pasaron en las noticias (aunque no tengo el nombre del canal) que hoy inauguran las 10 salas prometidas de la 1ra fase, incluso dijeron cuales serán las películas que pasarán y los precios. Entre las películas pasarán zona sur y la era del hielo en 3d.

Si no me equivoco es la 4ta vez que oficialmente anuncián la apertura de las salas de cine:ohno:, habría que ver si esta vez va en serio. Por otra parte, esta mañana pasé por allí y la verdad es que no tenía pinta de ser inaugurado hoy, aún se notaba que habían materiales y cosas esparcidas por doquier y por supuesto también se notaba que habían obras todavía en construcción, como ser una especie de pared al frente del ketal hogar y le estaban poniendo las placas de aluminio faltantes que cubren la fachada.

Pero bueno, si alguien tiene otra versión, avisennos. :lol:

betocomics
August 27th, 2009, 05:37 PM
Mañana 28 de Agosto se abre el Megacenter 100% confirmado

patoide
August 28th, 2009, 12:44 AM
Aquí hay más noticias sobre el tema, incluso de una de las películas en 3d que estrenaran "Coralain".

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto&j=20090827135051lx

que emoción!!!!:banana::banana::banana:

davizi
August 28th, 2009, 12:52 AM
el ketal está buenísimo.. no tiene nada que envidiarle a carrefour ni a ninguna firma.. ese mall está espectacular, muy grande con muy buena oferta.. lo quiero para mi ciudad...

felicidades, amigos bolivianos.:)

patoide
August 28th, 2009, 02:26 AM
^^acabo de pasar por ahí y vi decenas de personas y un par de tractores, gente que soldaba y otros que terminaban de poner el revestimiento de la fachada y todos trabajando a toda marcha. Había un movimiento impresionante de gente. Supongo que trabajaran toda la noche para tenerlo listo para mañana.

Realmente espero que todo salga bien y lo puedan tener presentable para mañana, al menos la parte que abrirán al público. :):lol::lol:

davidaguilarc
August 28th, 2009, 04:09 AM
Me comentaron que hoy abrieron una sala para la prensa y algunos invitados, ya es seguro que mañana a las 11 abren 8 salas con puro estrenos, 1 sala 3D y al parecer el patio de comidas. Se estrenan las películas ¨Rudo y Cursi¨, ¨Zona Sur¨, ¨La Propuesta¨, Hanna Montana¨, ¨La Huerfana¨, ¨Qué pasó ayer¨, ¨Milk¨, ¨Pequeños invasores¨, Death Race¨y ¨La era del hielo 3¨3d.

JCPR85
August 28th, 2009, 06:02 AM
No puedo esperar, seguro muchos esta noche no podremos dormir, pero yo queria ver el ultimo Terminator:lol:

davizi
August 28th, 2009, 06:53 AM
wowowow.. estaré pendiente.. mañana espero fotos, fotos y fotos de este super mall.. se ve muy lujoso, inmenso... me fascinó..:banana:

patoide
August 28th, 2009, 03:09 PM
ojala alguien pueda estar presente en la inauguración con su cámara para luego pasarnos la imágenes de primicia:banana:, y aunque según dijeron que no será nada pomposa, seguramente habra algún pequeño acto; así los que todavía tendremos que esperar hasta la noche o a mañana para poder ir a conocer el espectacular Megacenter podremos echarle una pequeña ojeada para aumentar la expectativa y antojarnos jeje::cheers:

Roly2009
August 28th, 2009, 09:44 PM
A ver, la constitución nueva de Bolivia dice ´"Sucre capital" sin embargo eso queda en enunciado nada mas, porque en los hechos en La Paz, que es Sede de Gobierno, residen los poderes Ejecutivo y Legislativo. En Sucre solo se celebra el día de la independencia y nada mas. Sucre gravita muy poco a nivel nacional, hay otras ciudades aparte de La Paz que tienen mas peso. La Paz es el área metropolitana mas grande de Bolivia con alrededor de dos millones de habitantes. Es el centro político de Bolivia.

Roly2009
August 28th, 2009, 09:48 PM
A ver, la constitución nueva de Bolivia dice ´"Sucre capital" sin embargo eso queda en enunciado nada mas, porque en los hechos en La Paz, que es Sede de Gobierno, residen los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En Sucre solo se celebra el día de la independencia y nada mas. Sucre gravita muy poco a nivel nacional, hay otras ciudades aparte de La Paz que tienen mas peso.

La Paz es el área metropolitana mas grande de Bolivia con alrededor de dos millones de habitantes. Es el centro político de Bolivia.

betocomics
August 29th, 2009, 12:24 AM
^^ y?

tacall
August 29th, 2009, 12:32 AM
v bien.. los techos del hipermercado son altos.. y segun las fotos hay bastante espacio en los pasadisos

davizi
August 29th, 2009, 06:33 AM
novedades??? espero fotos, por favoooor.

davidaguilarc
August 30th, 2009, 02:56 AM
Domingo 23 de agosto: Inauguración Hipermercado Ketal y Ketal Hogar el Supermercado más grande de Bolivia con 8 mil mts2.

Viernes 28 de agosto: inauguración 8 de las 18 salas de cine (10 cajas en boletería) y el patio de comidas para 1200 personas (300 mesas) con 10 de los 16 locales. Estos meses se irán abriendo más locales del patio de comidas. Se habilitaron 350 parqueos.

Jueves 15 de octubre se inauguran las 4 salas vip (sillones de cuero traídos de Malasia, mesas y servicio de catering), 60 tiendas, el bowling, Gimnasio, productora audiovisual, auditorio de eventos para 700 personas y los restaurantes.

CONFIRMADOS

PATIO DE COMIDAS
Burger King
Toby
Pollos Copacabana
Yogen Fruz
Flavor Burst
Sweet Bakery
Pizza Cozzolisi
Pizzería Eli's
China Town
Wrap n' Roll
Quiz Subs (por abrir)
SECTOR CINE
Boletería 10 cajas
Candy bar al lado de boleteria del cine
Heladería Fredo (Franquicia Argentina)
Café Havanna (Franquicia Argentina)

POR ABRIR PROXIMAMENTE
Mc Donald's
Dino's (Fredo, Havanna, Medias luna del abuelo)
Restaurante Che Gaucho (Franquicia Argentina)
Rock n' Bowl (Bowling 8 pistas, Restaurante, Bar, Discoteca)

Mega Ketal 16 cajas y tiendas complementarias (Tobacos, Western Union y más)
Ketal Hogar
2 Zap Fashion 1 Outlet y 1 isla
Gimnasio Go
Sky Games
Peluquería Giordano (Franquicia Argentina)
Tienda Swatch
Banco de Crédito
Banco Bisa
Auditorio para 700 personas
Productora audiovisual

SECTOR CINES

http://img143.imageshack.us/img143/1579/dsc06356.jpg (http://img143.imageshack.us/i/dsc06356.jpg/)

BOLETERIA
http://img402.imageshack.us/img402/4168/dsc06374n.jpg (http://img402.imageshack.us/i/dsc06374n.jpg/)

CAFE HAVANNA Y HELADOS FREDO

http://img507.imageshack.us/img507/5696/dsc06358x.jpg (http://img507.imageshack.us/i/dsc06358x.jpg/)

http://img188.imageshack.us/img188/249/dsc06364a.jpg (http://img188.imageshack.us/i/dsc06364a.jpg/)

PATIO DE COMIDAS (PRIMER PISO)

http://img507.imageshack.us/img507/9709/dsc06355.jpg (http://img507.imageshack.us/i/dsc06355.jpg/)

http://img188.imageshack.us/img188/1969/dsc06351d.jpg (http://img188.imageshack.us/i/dsc06351d.jpg/)

http://img143.imageshack.us/img143/7315/dsc06354.jpg (http://img143.imageshack.us/i/dsc06354.jpg/)

http://img340.imageshack.us/img340/4645/dsc06371.jpg (http://img340.imageshack.us/i/dsc06371.jpg/)

http://img337.imageshack.us/img337/9089/dsc06369.jpg (http://img337.imageshack.us/i/dsc06369.jpg/)

http://img269.imageshack.us/img269/521/dsc06370h.jpg (http://img269.imageshack.us/i/dsc06370h.jpg/)

INGRESO (EN CONSTRUCCION)

http://img337.imageshack.us/img337/3360/dsc06376.jpg (http://img337.imageshack.us/i/dsc06376.jpg/)

http://img269.imageshack.us/img269/2571/dsc06347l.jpg (http://img269.imageshack.us/i/dsc06347l.jpg/)

JCPR85
August 30th, 2009, 05:10 AM
^^ Me encanta como esta quedando, pero se nota que esta a medias en todo el sentido de la palabra, respecto a la plaza de comidas tiene buen diseño y parece que tendra dos pisos

davizi
August 30th, 2009, 05:37 AM
espectacular.. muy buena oferta, incluída la tienda swatch..:banana:

sajinito
August 31st, 2009, 07:42 PM
Les paso fotos super buenas que encontré en la red del CineCenter del MegaCenter!!

http://img265.imageshack.us/img265/7056/meg1.jpg
http://img259.imageshack.us/img259/5245/meg2.jpg
http://img16.imageshack.us/img16/120/meg3f.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/680/meg4.jpg

Vaya---cuantas butacas...en Perù no son tan grandes las salas, al menos donde yo voy. Para cuantos espectadores son las salas..? Saludos.

JCPR85
August 31st, 2009, 09:09 PM
Las salas VIP son las mas pequeñas para 45 butacas. La sala mas grande tiene capacidad para 500 personas. El complejo segun mencionan en la prensa tiene capacidad para 5000 butacas, pero no sabemos exactamente como estan distribuidas todavia

tacall
August 31st, 2009, 10:07 PM
recontra espacioso los cines

adel bravo justinian
September 1st, 2009, 04:18 AM
si, esta muy bonito, no tiene nada que envidiarle a ninguno del exterior.

patoide
September 1st, 2009, 06:26 PM
:banana::banana: La verdad, quedé gratamente fascinado con el Megacenter, especialmente la primera vez que fui, cuando al terminar de subir las escaleras mecánicas que conducen al patio de comidas, te encuentras con un enorme espacio lleno de luces que se reflejan en el prolijo porcelanato y los locales de comida que están delicadamente acabados. Lo propio sucede con el espacio donde se encuentra la boletería y el candybar es tan espacioso que te sientes minúsculo pero cómodo, ya que es bastante acogedor. Ciertamente, en general te encuentras con un espacio bastante sofisticado, digno competir con cualquier mall en el exterior y lo digo con certeza. Pese a que faltan muchos detalles por terminar, como ser las luminarias en el patio de comidas, el cielo falso en el sector de Havanna y fredo, el revestimiento en los pilares centrales, las juntas en el porcelanato o el área de ingreso, etc. estoy seguro que cuando quede concluido realmente será esplendoroso.

Estoy realmente contento porque vaya que nos hacía falta un lugar así en nuestra hermosa La Paz. Creo que cuando quede concluido será un lugar para pasar el día entero con la familia.

Supongo que la acogida y afluencia de gente que tuvo en el primer fin de semana superó las espectativas de los inversionistas, pues sólo bastaba ver la cantidad de vehículos que había en las inmediaciones y alrededores, y hasta incluso habilitaron un playón que casi colinda con Calacoto para usarlo de improvisado parqueo, el cual se llenó en menos de lo que canta un gallo, y la cantidad de personas que acudieron.

Otra cosa que me agradó mucho fue el trato dispensado por los empleado del cine, bastante cortez y amable, pese a la gran cantidad de gente; incluso vi que repartían unos pequeños bancos de plástico para los niños, pese a que de por si, la diferencia de altura que existe entre entre filas es buena y te permite ver la película sin preocuparte porque en la fila anterior se acomode algún grandote. :banana::banana:

Algo que me queda en duda es, cómo realizarán los trabajos que aún faltan, con la gente circulando por ahí, será que lo hacen por las noches?

Jerusienn
September 2nd, 2009, 02:25 AM
¡Me gusta! Esta muy bonito y el cine está de primer nivel en verdad.

Saludos a todos.

JCPR85
September 2nd, 2009, 05:14 AM
:banana::banana: La verdad, quedé gratamente fascinado con el Megacenter, especialmente la primera vez que fui, cuando al terminar de subir las escaleras mecánicas que conducen al patio de comidas, te encuentras con un enorme espacio lleno de luces que se reflejan en el prolijo porcelanato y los locales de comida que están delicadamente acabados. Lo propio sucede con el espacio donde se encuentra la boletería y el candybar es tan espacioso que te sientes minúsculo pero cómodo, ya que es bastante acogedor. Ciertamente, en general te encuentras con un espacio bastante sofisticado, digno competir con cualquier mall en el exterior y lo digo con certeza. Pese a que faltan muchos detalles por terminar, como ser las luminarias en el patio de comidas, el cielo falso en el sector de Havanna y fredo, el revestimiento en los pilares centrales, las juntas en el porcelanato o el área de ingreso, etc. estoy seguro que cuando quede concluido realmente será esplendoroso.

Estoy realmente contento porque vaya que nos hacía falta un lugar así en nuestra hermosa La Paz. Creo que cuando quede concluido será un lugar para pasar el día entero con la familia.

Supongo que la acogida y afluencia de gente que tuvo en el primer fin de semana superó las espectativas de los inversionistas, pues sólo bastaba ver la cantidad de vehículos que había en las inmediaciones y alrededores, y hasta incluso habilitaron un playón que casi colinda con Calacoto para usarlo de improvisado parqueo, el cual se llenó en menos de lo que canta un gallo, y la cantidad de personas que acudieron.

Otra cosa que me agradó mucho fue el trato dispensado por los empleado del cine, bastante cortez y amable, pese a la gran cantidad de gente; incluso vi que repartían unos pequeños bancos de plástico para los niños, pese a que de por si, la diferencia de altura que existe entre entre filas es buena y te permite ver la película sin preocuparte porque en la fila anterior se acomode algún grandote. :banana::banana:

Algo que me queda en duda es, cómo realizarán los trabajos que aún faltan, con la gente circulando por ahí, será que lo hacen por las noches?

Si, La Paz pedia a gritos un espacio asi, los empresarios aca en ese aspecto se durmieron y dejaron insatisfecha la demanda de la gente. El Shopping Norte intento cubrir esta demanda pero fracaso debido a varios factores, como la zona conflictiva en la que se encuentra, el mal horario que manejan y su administración descuidada. Esta obra junto al Multicine y el Hipermaxi Los Pinos han dado vitalidad al comercio en general en la ciudad, en como se deben hacer las cosas, pensar en grande y ofrecer calidad.

Que yo sepa siguen trabajando en las noches y tambien en el dia mientras reciben a las personas, ahora tenemos que esperar hasta Octubre. Lei un articulo donde mencionan que botaran la casa por la ventana para la inauguración oficial. O sea que muchachos a esperar, el Mega Center nos dara mucho por hablar todavia y creo que lo mejor esta todavía por venir:)

Bolivianpride
September 2nd, 2009, 07:01 AM
Buen reportaje Patoide... y las fotos buenísimas, espero q veamos más adelante.

davidaguilarc
September 18th, 2009, 04:15 AM
Zap Fashion abrirá dos tiendas en el Megacenter, un outlet al lado del Ketal y un Mega Apparel Store bastante grande en el mall. Tambien me comentaron que se abriran tiendas donde venderan ropa Abercrombie, Lacoste, Express y más.

Sobre el Mc Donald's esta 100% confirmado, estará en la primera parte del patio de comidas donde terminan las escalera mecánicas. Ahi y en el segundo piso del patio de comidas también estarán los restaurantes Dino's y Che Gaucho.

El mall abrira una segunda etapa el 15 de octubre que incluye el Bowling Rock n' Bowl, tiendas, gimnasio Go, restaurantes y más. En noviembre se terminará el resto del mall.

Como sugerencia deberían tener una linea de taxis en la puerta del mall para los que van de noche ya que salir caminando de ahi no es nada recomendable y activen de una vez la calefacción que hace mucho frío dentro del mall.

betocomics
September 18th, 2009, 05:09 PM
^^ una pregunta; Mc Donald's para Octubre, Noviembre o el próximo año??

JCPR85
September 18th, 2009, 07:53 PM
Zap Fashion abrirá dos tiendas en el Megacenter, un outlet al lado del Ketal y un Mega Apparel Store bastante grande en el mall. Tambien me comentaron que se abriran tiendas donde venderan ropa Abercrombie, Lacoste, Express y más.

Sobre el Mc Donald's esta 100% confirmado, estará en la primera parte del patio de comidas donde terminan las escalera mecánicas. Ahi y en el segundo piso del patio de comidas también estarán los restaurantes Dino's y Che Gaucho.

El mall abrira una segunda etapa el 15 de octubre que incluye el Bowling Rock n' Bowl, tiendas, gimnasio Go, restaurantes y más. En noviembre se terminará el resto del mall.

Como sugerencia deberían tener una linea de taxis en la puerta del mall para los que van de noche ya que salir caminando de ahi no es nada recomendable y activen de una vez la calefacción que hace mucho frío dentro del mall.

La queja acerca del frio lo escuche en muchas personas ya, supongo que ya deben estar trabajando en habilitar la calefacción

andili2
October 2nd, 2009, 02:03 AM
Huy!!!!...me encanta este inmenso y maravilloso lugar!!!
Ya hacia falta un lugar asi....espero ir muy prontito por esa hermosa ciudad.

No voy a estar tan tranquila hasta que no vea el Mc Donald´s jejejejejejeje.....=)

mirai
October 2nd, 2009, 05:07 PM
Mac Donald`s vuelve a Bolivia?
bueno espero que pongan precios a la realidad, pero definitivamente prefiero la comida rapida tipica de Bolivia es mucho mas sabrosa, MacDoll$ar pues....... no se si podria considerarse comida.
Saludos

andili2
October 2nd, 2009, 05:46 PM
Que tal Mirai...=)
Bueno...sinceramente creo que no hay mejor comida que la nuestra para los bolivianos...pues conocemos nuestros gustos y en muchos casos lo que mas nos gusta es que la comida sea picannnnnnnteee al mejor estilo boliviano...en mi casasin llajua o al menos un locoto, la comida no es comida....
Asi que en eso coincidimos....no hay como esos pollos a la broaster o los anticuchos o los sandwich de chola!!!!...

Pero una multinacional como Mc Donalds, que esta en todas partes del mundo no puede no estar en Bolivia ya que, aunque los salarios no sean buenos, constituyen una fuente de ingresos para, en su mayoria, estudiantes y ademas uno adquiere experiencia laboral.
Burger King es un ejem.

Sabes que es lo bueno, amigo, tenemos la posibilidad de elegir, podemos consumirlo o no...dicen que en la variedad esta el gusto...

Saludos para ti tambien...=)

Bolivianpride
October 2nd, 2009, 06:52 PM
La verdad antes q ver Mc Donalds q lo único q me gustaban eran sus mcnuggets y sus sundaes cuando estaban en cocha, actual burguer king..... preferiría ver tobys en todo lado, q sin dudas son las mejores hamburguesas q probé al igual q el lomito, se me hace agua la boca pensarlo nomas, pronto abrirán en Cocha tb.
http://www.estasenlapaz.com/web/images/stories/toby/hamburguesa%20toby.jpghttp://www.cossmil.gov.bo/hospimil/images/hechoEnBolivia111.gif
http://www.estasenlapaz.com/web/index.php/gastronomia/fast-food/236-toby

JCPR85
October 2nd, 2009, 08:42 PM
Respecto a McDonald's es 100% confirmado, como ya escribimos antes la plaza de comidas no fue entregada en su totalidad, existe todavia espacio para mas locales y uno de ellos sera McDonald's, hasta tuve la oportunidad de hablar con empleados del MC y me volvieron a confirmar, estoy tan seguro que si no se abre McD en el MegaCenter me autobaneo y me voy del foro:lol:.

Yo quiero que vuelva no por su comida porque como escribi antes no me gusta (ademas cada vez soy mas vegetariano) sino porque estoy harto de este comentario que siempre escucho y leo: "en serio no hay McDonald's en Bolivia, que barbaridad", cuando en Bolivia tenemos comida exponencialmente mas sabrosa, y Toby de lejos es mas rico que Burger King o McDonald's.

andili2
October 2nd, 2009, 09:14 PM
Respecto a McDonald's es 100% confirmado, como ya escribimos antes la plaza de comidas no fue entregada en su totalidad, existe todavia espacio para mas locales y uno de ellos sera McDonald's, hasta tuve la oportunidad de hablar con empleados del MC y me volvieron a confirmar, estoy tan seguro que si no se abre McD en el MegaCenter me autobaneo y me voy del foro:lol:.

Yo quiero que vuelva no por su comida porque como escribi antes no me gusta (ademas cada vez soy mas vegetariano) sino porque estoy harto de este comentario que siempre escucho y leo: "en serio no hay McDonald's en Bolivia, que barbaridad", cuando en Bolivia tenemos comida exponencialmente mas sabrosa, y Toby de lejos es mas rico que Burger King o McDonald's.

^^Eso es masomenos lo que yo quise decir...la comida rapida boliviana son unicas...no hay como los agachaditos o los sandwich de cholas...o el ejem que dieron TOBY...ademas de ser rico es accesible

Y esa frase de "en serio no hay McDonald's en Bolivia, que barbaridad" me la suelen decir siempre que conosco a alguien que no sea boliviano...
Gracias por el dato...

LanDo88
October 3rd, 2009, 03:27 AM
ummm los agachaus .... yo invito quien quiere mmm deli :P

andili2
October 3rd, 2009, 10:32 AM
ummm los agachaus .... yo invito quien quiere mmm deli :P
Yo quieroooooo....Landoo...=)

mirai
October 4th, 2009, 02:02 AM
andili2, tienes toda la razòn amiga, es cierto que da emepleo y bueno una transnacional de ese tamaño que este en Bolivia nos conviene para que alguna gente que no tiene idea haga comentarios algo inapropiados.
Tiene toda la razòn.
Pero como comentario se que muchos dicen que como es posible que no haya un Mac en Bolivia, en Japòn y Taiwan les dije que se fueron por que no pudieron con la comida de Bolivia y la respuesta fue QUE BIEN!!! sabian que Burguer King se fue de Japòn por 10 años tambien... recien el año pasado volvio, al igual que los Mac`s en Noruega por un tiempo, algunas personas en otras partes del globo considerar que una transnacional como Mac se vaya de un pais por que no pudo con la comida rapida local es un triunfo! :D jajajaja.
Bueno, es una buena noticia, aunque no puedo negar que yo tambien contribuyo a veces comiendo esa comida, sobre todos sus papas pero bueno una buena noticia para La Paz.
Saludos!!

arikix
October 4th, 2009, 03:01 PM
Me soprende leer tantos comentarios sobre macdonalds,como si fuera esa empresa la unica y la mejor del mundo,para mi es una autentica cagada,hace mucho deje de comer ahi,las hamburguesas son chiquitas y feas y caras,no entiendo porq dicen q da trabajo,da trabajo ezclavizado porq en macdonalds te pagan miserias y si no averiguenlo q me van a dar la razon,basta de decir q macdonalds es lo mejor,es lo peor y ojala q no entre a bolivia,por el bien de los bolivianos!

Bolivianpride
October 4th, 2009, 06:38 PM
lo mismo digo, me quedo con TOBY's

Invein
October 4th, 2009, 06:59 PM
Hmm, en resumen me quedo con la frase del dia de Andili2: ...en la variedad estan los gustos.

mirai
October 5th, 2009, 02:31 AM
Toby es mucho mejor, pero bueno para que haya variedad pues ahi esta el Mac, pero obviamente ya cada uno puede escocger, ya saben mi opinion.
Ahora volviendo al tema principal.
Alguien podria subir algunas fotitos :D

andili2
October 5th, 2009, 05:50 AM
Si mejor volvamos al tema principal....como dice Mirai suban fotos!!!!...los que viven el La Paz....plissss

JCPR85
October 5th, 2009, 07:08 PM
:lol:, el proyecto mas importante de La Paz y es uno de los que menos fotos tiene, es una de las paradojas de la vida, pero todo tiene su razón y bueno en lo personal no puedo actualizar por ahora las fotos porque yo saco fotos para el foro cuando estoy en mis labores diarias y paso cerca de las obras, por eso tranquilamente puedo actualizar gran parte de las obras que se encuentran en zonas céntricas donde hay oficinas o lugares importantes. Por eso para mi es muy dificil pasar por Irpavi porque con todo el respeto que se merece el barrio solo hay dos cosas que ver, el MegaCenter y el Colegio Militar, porque después son puras casas, antes del MegaCenter este barrio era netamente residencial, no como Calacoto o Achumani.

Y otra razón que creo que nos esta dificultando las labores a los foristas que pude observar la unica vez que fui al MegaCenter es que existe gente de seguridad por todos lados dentro y fuera del MC, y como sabran los foristas que sacan fotos estos muchachos nos ven como una amenaza y no les gusta que saquemos fotos a este gran lugar.

Pero no se preocupen, ya voy a pensar como me las arreglo para sacar fotos dentro y fuera de este magno lugar. Y si algun forista quiere hacerse querer o algun seguidor pasivo quiere bautizarse en el foro, que mejor forma que hacerlo sacando fotos al MegaCenter, o sino tenganme paciencia porque tarde o temprano le sacare una buenas fotos

patoide
October 6th, 2009, 01:29 AM
supuestamente, entregarán la obra concluida el 15 de octubre, pero la verdad es que, a mi parecer, falta mucho como para que terminen en 10 días, ahora bien, no soy arquitecto ni ni ingeniero, sólo digo lo que veo, ojala me equivoque.

Espero lo acaben pronto, para poderlo disfrutar en todo su esplendor.

^^ahh, otra cosa que quiero destacar y muchísimo es la atención de los empleados del MC, realmente es de lujo:applause::applause:, desde los guardias de seguridad hasta la gente que controla los tickets del cine; yo creo que a toda esta gente les dieron una buena inducción y los capacitaron en trato al cliente, porque la verdad, es algo que nos falta desarrollar muuuuuuuuuucho :llama:a los bolivianos, al menos en La Paz, usualmente tratan al cliente con los pies (como bulgarmente se diría):storm:, excepto en contados lugares como ser burguer king (a propósito de transnacionales) o charlie papa, y algunos otros. La verdad es que da gusto ir a un lugar que es agradable visualmente, cómodo y de paso te tratan bien:banana::banana:

al menos es mi opinión personal :cheers:

Marsupilami
October 6th, 2009, 02:28 AM
espectacular su mall. y esa cantidad de salas es bíblica. me encantó. los empresarios chilenos deberían mirar las potencialidades del mercado boliviano.

saludos y abrazos.

JCPR85
October 6th, 2009, 04:04 AM
^^^^ gracias por los comentarios, y como siempre estas apoyando al foro boliviano:). Respecto a lo del retail en Bolivia, lamentablemente estamos un poco retrasados respecto a Chile o a Peru, pero se estan dando poco a poco grandes pasos con anuncios de construción de otros malls en el país. Y ojala que los empresarios chilenos del retail se animen a entrar a Bolivia, ya me gustaria ver un Ripley o un Paris por aca, asi el retail boliviano puede elevar sus estandares. Pero antes tenemos que mejorar nuestra seguridad jurídica e imagen en el exterior para que sea mas atractivo nuestro país, aunque tenemos potencial como mercado para recibir una de estas grandes tiendas

Marsupilami
October 6th, 2009, 08:56 PM
absolutamente.

davizi
October 7th, 2009, 08:54 PM
Excelente mall¡¡ me gusta muchísimo¡¡ espero más fotos de todas sus áreas.. saludos desde Colombia.

d.m.a
October 9th, 2009, 02:59 AM
muy bonito este nuevo mall espetacular

davizi
October 9th, 2009, 11:27 PM
yo quiero ver más fotos¡¡:banana:.. Por cierto, por el tamaño del complejo de cines creo que es uno de los más grandes de latam, sin dudas¡¡

betocomics
October 9th, 2009, 11:48 PM
:llama::llama: está bueno eso de la llama

andili2
October 9th, 2009, 11:53 PM
:llama::llama: está bueno eso de la llama
que llama?

JCPR85
October 10th, 2009, 12:46 AM
esta:llama:, es como un emoticon

Invein
October 10th, 2009, 01:37 AM
:lurker:

koko cusco
October 10th, 2009, 05:23 AM
La Paz ... Cbba y SC son ciudades con unmercado inmenso y selecto ya era hora que entren los retails en BOLIVIA... seguro que chile ya estara echando el ojo para construir falabellas sodimacs santa isabel y cosas por el estilo ponganse las pilas ... hace años que ya habian muy buenos supermercados en cbba en fin que bueno por Bolivia ...

quiza despues haya proyectos para ciudades como tarija o sucre solo es cuestion de tiempo

davidaguilarc
October 15th, 2009, 04:21 AM
Averigue unas cuantas cosas importantes del Mega Center, primero que habrá un Sky Games grande al lado del patio de comidas donde termina Toby, ahi hay una pared falsa donde estaran en todo ese espacio los juegos electrónicos. En el ingreso al patio de comidas estan abriendo un nuevo local de Bits & Cream, al frente Dino's (Fredo, Havanna, juegos infantiles) y el ya archi confirmado Mc Donald's. Arriba en el segundo piso se habilitará más espacio para mesas. También en el sector entre el baño y la boleteria hay un pasillo donde se están terminando 10 salas más incluidas las salas vips y 3d.

JCPR85
October 15th, 2009, 04:55 AM
^^ ya me estaba asustando porque no veia noticias acerca de Sky Games en el MC, esto no podia faltar. Con esas dos confirmaciones para la plaza de comidas cada vez tenemos mayores certezas. Pero mi duda es que sera que el MC sera acabado al 100% para navidad, ojala que asi sea

davidaguilarc
October 27th, 2009, 07:54 AM
Se inauguró recientemente el Mega Apparel Store de Zap Fashion encima del Ketal, subiendo las escaleras mecánicas. Es la tienda de Zap Fashion más grande del país y tiene una cafetería dentro de la tienda. También pronto abrirán la tienda de Toto's, Abercrombie, Swatch, Express y más.

En el patio de comidas hay un dos nuevas islas, una de la franquicia americana Herr's Pretzel (http://www.herrsstore.com/pretzels.html) y una chocolatería llamada Muss, tambíen ya se anuncia la próxima apertura de Bits & Cream, La Terraza, Rock n' Bowl y en el segundo piso han depositado varias cajas grandes que al parecer son los equipos del bowling o equipos de Mc Donald's. Los lugares exactos de Mc Donald's y Dino's aun estan por definirse, para mi que serán en el segundo piso o atras del patio de comidas donde también estará el Sky Games.

JCPR85
October 30th, 2009, 01:45 AM
^^ no sabia que lo de los Pretzels tambien era una franquicia. Mi apuesta respecto a Mc Donald's es que estara en el segundo piso de la plaza de comidas. Respecto a ZAP no tuve todavia la oportunidad de conocer la tienda, pero parece que es realmente grande

davidaguilarc
November 4th, 2009, 02:11 AM
Hoy vi que estan abriendo una nueva isla comercial al lado de Herr Pretzel en el patio de comidas del Megacenter, es la franquicia italiana Conik Pizza especializada en pizzas muy originales con forma de conos. Tiene nueve tipos de pizzas saladas y tres dulces, además de las tradicionales pizzas redondas.

www.conikpizza.com
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=166&pla=3&id_articulo=14160

También hay una nueva cafetería en el Ketal, un local de la financiera Fie, una tienda de medias (se les sugiere mejorar su local y letrero), un local de llaves. Este sector de locales pequeños deja mucho que desear en cuanto a estética, no tiene punto de comparación con el del Ketal de la calle 15 de Calacoto donde esta la revisteria Tobaco's, Western Union, y más.

JCPR85
November 4th, 2009, 02:45 AM
^^ si algunas tiendas dentro de los ambientes del Ketal esta muy descuidadas. Señores del MegaCenter que estoy seguro que son seguidores pasivos del foro como sugerencia les decimos que sean mas exigentes con los locales del hipermercado Ketal, con excepcion del FIE y LAVAYA los demas no estan al mismo estandar de calidad que hay en el MegaCenter, especialmente sean mas exigentes con sus letreros.

Otra sugerencia es que mejoren la publicidad, aunque el MegaCenter se vende solo pero un poco de buena publicidad no hace daño, especialmente para que vaya gente los dias de semana ya que los findes y feriados esta repleto. Esa cuña que tienen en la radio esta muy ochentera y no es digna del MegaCenter. Mejor seria una campaña publicitaria en TV con formato de pelicula como las campañas de Entel, contratando una empresa publicitaria de peso, nosotros estamos orgullosos de nuestro primer mall y este se merece lo mejor

andili2
November 4th, 2009, 04:45 AM
Uhhh chicos con todo lo que cuentan del Mega Center ya tengo super ganas de ir...mas que nada a probar esas pizzas con lo que me encantan!!!!!!!!

Y comparto tu idea JCPR85 una buena publicidad seria genial...y sobre todo para estas fehcas navideñas...uhhhh todo adornado se debe ver bello el Mega!

Ya quiero ir!!!!

Saludos!

betocomics
November 5th, 2009, 03:49 PM
Otra sugerencia es que mejoren la publicidad, aunque el MegaCenter se vende solo pero un poco de buena publicidad no hace daño, especialmente para que vaya gente los dias de semana ya que los findes y feriados esta repleto. Esa cuña que tienen en la radio esta muy ochentera y no es digna del MegaCenter. Mejor seria una campaña publicitaria en TV con formato de pelicula como las campañas de Entel, contratando una empresa publicitaria de peson, nosotros estamos orgullos de nuestro primer mall y este se merece lo mejor

Empresas de pezón?¿?¿?¿?¿?!!!

JCPR85
November 5th, 2009, 07:09 PM
^^ error de teclado, ya esta editado

davidaguilarc
November 26th, 2009, 04:45 AM
Como novedades del Megacenter, recien abrieron en el patio de comidas un nuevo local de los helados Bits & Cream, también ya estan casi listos los locales de Café La Terraza y Pizzas Conik. En la parte de abajo que esta al lado de los bancos ya se ve casi concluido un local bastante grande que lo más seguro es que sea el Gimnasio Go, por el tamaño y porque de hecho tiene que tener un ingreso independiente a la calle por los horarios que tiene. En el sector del ingreso al patio de comidas donde comienzan las escaleras eléctricas hay un letrero que dice que abrirán un restaurante y lounge de comida peruana llamada el Moskito.

BITS & CREAM

http://img209.imageshack.us/img209/4941/dsc08410.jpg (http://img209.imageshack.us/i/dsc08410.jpg/)

CAFE LA TERRAZA

http://img691.imageshack.us/img691/4766/dsc08412z.jpg (http://img691.imageshack.us/i/dsc08412z.jpg/)

JCPR85
November 26th, 2009, 05:09 AM
Comida peruana no podia faltar, especialmente porque en La Paz es muy popular. En el MegaCenter se esta reuniendo una excelente variedad de restaurantes que practicamente ofrecen de todo para todos. Quizas falta algun lugar donde puedas pedir carne a la parrilla, tipo Buenos Aires Grill o el Arriero, seguramente ya tambien esta en camino. Tambien me confirmaron que en la parte correspondiente al centro comercial estara una joyeria cruceña, ahorita no me acuerdo el nombre. Parece que el Cafe La Terraza ya esta en los ultimos detalles, y voy a llevar la foto del Bits&Cream para que ayude a completar las fotos de los restaurantes de la plaza de comidas del MC, ver fotos de este lugar me alegran el dia jeje

davidaguilarc
November 26th, 2009, 11:02 PM
De hecho habrá un restaurante de carnes que es Che Gaucho (Franquicia Argentina), ese restaurante tiene sucursales en los Cine Center de Cochabamba y Santa Cruz. Me pasaron el dato de que también abrirá un local grande la tienda Levi's, tienda Swatch, un Spa de Giordano y el Café La media Luna del Abuelo

Nihei
November 28th, 2009, 03:35 AM
veo que cada vez esta mas hermoso el megacenter,me alegro por lo pazeños!!!

davidaguilarc
December 7th, 2009, 09:49 PM
Ya estan anunciando con letreros la apertura de Che Gaucho, Dino's y las Media Lunas del Abuelo. Me comentaron que sera en diciembre antes de navidad, lo bueno es que el dino's tiene juegos infantiles que son muy necesarios para un patio de comidas. El local del Café La Terraza ya está inaugurado y tiene dos sectores, uno en mesas tipo terraza y otro en un ambiente cerrado.

Tambien ya abrieron la tienda de relojes Chronos sucursal del Euro Chronos de San Miguel, tiene la franquicia de los mejores relojes del mundo, es realmente una tienda de lujo y fue la primera tienda en abrir en el mall.
Tambien ya vi el letrero de una tienda Bata, una de ropa llamada Muaa y un local de Tigo. En el ingreso estan armando una estructura pequeña que lo mas seguro es que sea información del mall y no estaría mal que incluya un servicio de taxis que brillan por su ausencia en el Megacenter. Tengo algunas fotos cuando tenga tiempo las subo.

JCPR85
December 7th, 2009, 11:34 PM
^^Bata no puede faltar.Esta franquicia esta con tanta fuerza en el mercado boliviano que hasta muchos piensan que es boliviana. Y como dices los juegos para los niños pequeños no pueden faltar en una plaza de comidas.

michaelfer22
December 8th, 2009, 12:53 PM
muy bueno el centro comercial pero lo q le falta a Bolivia son tiendas por departamentos, en Peru ya hay 4 tiendas por departamentos q son Falabella, Ripley (chilenas) y tanto es el exito q tambien hay 2 tiendas por departamentos q so Estilos y Oeschle ambas peruanas q fueron inaguradas este año y me gustaria una tienda Oeschle en Bolivia ya q es operada por un banco y bueno aca un comercial de la tienda con los tipicos colores peruanos rojo y blanco y con la actris peruana Roxana

El comercial de Oechsle:

yLJmPL19Np8

michaelfer22
December 8th, 2009, 01:00 PM
^^^^ gracias por los comentarios, y como siempre estas apoyando al foro boliviano:). Respecto a lo del retail en Bolivia, lamentablemente estamos un poco retrasados respecto a Chile o a Peru, pero se estan dando poco a poco grandes pasos con anuncios de construción de otros malls en el país. Y ojala que los empresarios chilenos del retail se animen a entrar a Bolivia, ya me gustaria ver un Ripley o un Paris por aca, asi el retail boliviano puede elevar sus estandares. Pero antes tenemos que mejorar nuestra seguridad jurídica e imagen en el exterior para que sea mas atractivo nuestro país, aunque tenemos potencial como mercado para recibir una de estas grandes tiendas

nuetra nueva tienda por departamentos 100% peruana Oeschle, competencia de Falabella, Ripley(chilenas) y Estilos (Peruana)

El comercial de Oechsle:

yLJmPL19Np8

A propósito, el logo del Real Plaza luce mucho mejor.

michaelfer22
December 8th, 2009, 01:22 PM
^^Eso es masomenos lo que yo quise decir...la comida rapida boliviana son unicas...no hay como los agachaditos o los sandwich de cholas...o el ejem que dieron TOBY...ademas de ser rico es accesible

Y esa frase de "en serio no hay McDonald's en Bolivia, que barbaridad" me la suelen decir siempre que conosco a alguien que no sea boliviano...
Gracias por el dato...

creo q no es una barbaridad q McDonald's no este en Bolivia, yo q estoy en Argentina un pais tan grande, me sorprendio tambien q Pizza Hut, Dominos, dunkyn donuts, en fin grandes restaurantes a nivel mundial aigan fracasado en argentina y es porq los argentinos prefieren lo suyo, tanto como Bolivia q Prefiere lo suyo, tal es el caso q ningun restaurante de comida rapida quiere ingresar a Argentina porq tienen miedo al fracaso, lo cual me sorprendio en Peru q encontras casi todos los restaunantes de comida rapida como Pizza hut, KFC, McDonald's, Burger king, Dominios, Dunkyn Donuts, Papa Jhon, starbucks, Chilis, Tonny Romas, Fryday, en fin muchas mas

Daniel 18
December 11th, 2009, 07:43 AM
creo q no es una barbaridad q McDonald's no este en Bolivia, yo q estoy en Argentina un pais tan grande, me sorprendio tambien q Pizza Hut, Dominos, dunkyn donuts, en fin grandes restaurantes a nivel mundial aigan fracasado en argentina y es porq los argentinos prefieren lo suyo, tanto como Bolivia q Prefiere lo suyo, tal es el caso q ningun restaurante de comida rapida quiere ingresar a Argentina porq tienen miedo al fracaso, lo cual me sorprendio en Peru q encontras casi todos los restaunantes de comida rapida como Pizza hut, KFC, McDonald's, Burger king, Dominios, Dunkyn Donuts, Papa Jhon, starbucks, Chilis, Tonny Romas, Fryday, en fin muchas mas

Pero no es tan cierto eso de preferir lo propio... En general el Perú es un país bastante tradicional aún, sobretodo, en la comida, generalmente preferimos lo nacional, pero igual estas cadenas están teniendo mucho éxito... Sobretodo, que se están expandiendo en el interior del país... Igual digo que está lindo el mall, felicitaciones amigos bolivianos, este será el comienzo para el despegue del retail en Bolivia... :cheers:

JCPR85
December 11th, 2009, 03:24 PM
^^ en esta epoca se marcara el comienzo de la era de la era del retail en Bolivia. Despues de haber experimentado en esta primerca decada un fuerte crecimiento de los supermercados y los multicines, ahora es el turno de tener grandes centros comercial, dejar a un lado las pequeñas galerias de mala calidad y pensar en grande y a largo plazo

InfoNOA
December 16th, 2009, 05:20 AM

Sólo por curiosidad... ¿sos argentino o vivís en Argentina?

michaelfer22
December 17th, 2009, 04:34 AM
Sólo por curiosidad... ¿sos argentino o vivís en Argentina?

soy peruano y vivo en este maravilloso pais q es Argentina

andili2
December 18th, 2009, 02:37 PM
soy peruano y vivo en este maravilloso pais q es Argentina
En que parte de ese maravilloso pais llamado Argentina te encuentras????

michaelfer22
December 20th, 2009, 07:06 PM
En que parte de ese maravilloso pais llamado Argentina te encuentras????

creo q si te fijas bien, podes ver en q parte de Argentina estoy, mira hacia la izquierda donde dice Location hay vas a encontrar tu respuesta.......

dcrhisv
December 20th, 2009, 08:06 PM
Estuve por el megacenter ayer y hay mas avance en la obra, ya se habiltaron unas cuantas tiendas del centro comercial a parte de la de relojes y joyas q ya estaba funcionando. Al parecer pronto se tendrá acabada esta gran obra...

Rene Miranda
April 23rd, 2010, 01:31 PM
hola a todos saludos desde Roma Italia

Rene Miranda
April 23rd, 2010, 01:39 PM
alguno dijo que McDonald's no esta en bolivia? le corrijo esta en bolivia principalmente en santa cruz, en la paz estaba pero de algunos anos que se fue por que la competencia era demasiado para ellos ya que en la paz existen muchos lugares para comer desde pollos que son los mas cotizados hasta una amburgueza de la peres y si en el momento de comprar comparas precios sale perdiendo McDonald's y por eso dejo campo libre a burger King todoesta en relacion a la oferta y demanda

Rudital
April 23rd, 2010, 04:54 PM
hola a todos saludos desde Roma Italia

Yo he ido a Roma, es muy bonito y la fila para entrar al coliseo es larguisima, pero vale la pena. Ademas hay muchas motos en esa hermosa ciudad. Viva Italia.:cheers::cheers:

betocomics
April 23rd, 2010, 06:38 PM
alguno dijo que McDonald's no esta en bolivia? le corrijo esta en bolivia principalmente en santa cruz, en la paz estaba pero de algunos anos que se fue por que la competencia era demasiado para ellos ya que en la paz existen muchos lugares para comer desde pollos que son los mas cotizados hasta una amburgueza de la peres y si en el momento de comprar comparas precios sale perdiendo McDonald's y por eso dejo campo libre a burger King todoesta en relacion a la oferta y demanda

Error, Mc Donald's no tiene operaciones en Bolivia desde 2003 en ninguna ciudad

Franz SP
April 23rd, 2010, 07:06 PM
q bien q no hay Mc donald´s,
mas porque no hay ?

pablojt
April 23rd, 2010, 07:24 PM
Ya lo dijo Beto, Mcdonald's se fue de Bolivia el 2003, de todas las ciudades. Existen los rumores de que volveria este año, hasta mayo, pero empiezo a tener mis dudas, puesto que en la ultima entrevista que le hicieron a Humberto Rocan (el empresario que tenia planeado traer a la franquicia), no hablo nada acerca de Mcdonald's:ohno:, solo dijo que este año se retira de Aerosur, y empezara a trabajar en un proyecto limonero

Bolivianpride
April 23rd, 2010, 07:27 PM
Esta creo q es pasada...
http://img190.imageshack.us/img190/9255/414391487821afe74445b.jpg

JCPR85
April 24th, 2010, 10:01 PM
Respecto a la gran M en primer lugar cuando se fue cerro todos sus locales de toda Bolivia sin excepcion, muchos de ellos pasaron a Burger King.

Ahora respecto a su posible vuelta, tendremos paciencia porque se indico como Mayo el mes de retorno.

Pero hay algo que me llama la atencion que puede influir. Como sabran Aerosur no esta pasando uno de sus mejores momentos y como su presidente es el mismo que quiere traer McDonald's quizas se presente algunos problemas para que vuelva la franquicia, pero veremos

R-O-D
May 3rd, 2010, 11:16 PM
tienen fotos del supermercado??? cuantas cadenas de supermercados existen en la paz?? y que tal es el nivel de dichos super??? saludos desde py cheee!!!

JCPR85
May 4th, 2010, 03:35 PM
Aca esta una lista detallada del retail en LP

2 Hipermercados (mas de 25OOM2 de sala de ventas):

Ketal Irpavi
Hipermaxi Los Pinos

15 Supermercados (entre 900 M2 hasta los 2500M2 de sala de ventas)

Ketal San Jorge
Ketal Sopocachi
Ketal San Miguel
Ketal Calacoto
Ketal Miraflores

Hipermaxi Sopocachi
Hipermaxi Calacoto
Hipermaxi Miraflores

Fidalgas Sopocachi (dos sucursales)
Fidalga Miraflores
Fidalga Obrajes

Gava Market Calacoto

Juan del Sur Los Pinos

Andy's San Miguel

6 Plazas de Comidas (hay otras plazas mas pero para mi que les falta muchas cosas para ser plaza de comidas)

Miraflores Plaza
La Jungla (dos sucursales)
MegaCenter
Multicine
Hipermaxi Los Pinos

3 Multicines (hay otros cines que tienen dos salas pero no las considero multicines)

Cinemateca Boliviana (tres salas)
MultiCine (once salas)
Cine Center (18 salas)

1 Superregional Center (Mall)

MegaCenter

Malls medianos

Shopping Norte
Centro de Moda
Centro Comercial Cristal
Centro Comercial La Chiwiña
Galeria La Paz Charaña

1 Tienda por Departamento

Big Sur

Esta en proyecto un nuevo mall en El Alto que tendria un super, tres cines y plaza de comidas. Tambien habia un proyecto de un nuevo supermercado en Achumani por parte de Fidalga

En LP hay seis marcas de supermercados, aunque solo tres son cadenas. La mejor cadena en LP para muchos es Ketal, pero tambien Hipermaxi es considerada la mejor. En resumido el retail recien esta cobrando fuerza en toda Bolivia pero estamos a buen ritmo construyendo constantemente.

Mas fotos del MegaCenter en el otro hilo del Mega en el foro de proyectos, en ese hilo hay fotos del super

TIAGO261
June 14th, 2010, 09:07 PM
SALUDOS DESDE PERU. PORQUE LES PARECE TAN NECESARIO QUE REGRESE MC DONALDS. CREO QUE USTEDES TIENE CADENAS DE RESTAURANTES DE HAMBUERGUESAS MEJORES, ALGO ASI COMO BEMBOS EN PERU, QUE TIENE MAYOR ACEPTACION QUE MC DONALDS O BURGER KING

Rudital
June 14th, 2010, 09:46 PM
SALUDOS DESDE PERU. PORQUE LES PARECE TAN NECESARIO QUE REGRESE MC DONALDS. CREO QUE USTEDES TIENE CADENAS DE RESTAURANTES DE HAMBUERGUESAS MEJORES, ALGO ASI COMO BEMBOS EN PERU, QUE TIENE MAYOR ACEPTACION QUE MC DONALDS O BURGER KING

Bueno, si es verdad, nuestras cadenas de comida local son mucho mejores que las internacionales, pero la competividad hace que mejore el servicio de todos, asi que no estaria mal que vengan las grandes cadenas de comida rapida. Otras cadenas que quisiera que vengan seria Dunkin Donuts que me gustan mucho.:lol:

TIAGO261
July 6th, 2010, 07:46 PM
AREQUIPA ANTES QUE TERMINE EL AÑO 2010, TERMINARA CON 5 MALLS NOMAS. ES DE ESPERAR QUE EL MERCADO BOLIVIANO COMIENCE A RESURGIR LO MAS PRONTO, PERO PARA ELLO, DEBE SU GOBIERNO HACERLO ATRACTIVO. CONSIDERENLO.

betocomics
July 6th, 2010, 10:08 PM
AREQUIPA ANTES QUE TERMINE EL AÑO 2010, TERMINARA CON 5 MALLS NOMAS. ES DE ESPERAR QUE EL MERCADO BOLIVIANO COMIENCE A RESURGIR LO MAS PRONTO, PERO PARA ELLO, DEBE SU GOBIERNO HACERLO ATRACTIVO. CONSIDERENLO.

:blahblah:

Rudital
July 6th, 2010, 10:17 PM

Como dijo ^^, blah blah blah, que nos interesa a nosotros los malls que van a haber en Arequipa. Y que si son muchos, dejenla ustedes de comparar, si nos fijamos en la ciudad en general, La Paz esta mucho mejor, asi que vayan a contarles eso a alguien que le importe.

JCPR85
July 6th, 2010, 11:09 PM

Otro troll, pensaba que ya estaban en extinción.

TIAGO261
July 6th, 2010, 11:54 PM
NO FUE MI INTENCION COMPARAR, ME RETRACTO. EL MEGACENTER LA PAZ TIENE UN GRAN ÁREA CONSTRUIDA, TIENE OPCIÓN PRONTO A UNA TIENDA POR DEPARTAMENTO, COMO TIENDA ANCLA?

Rudital
July 6th, 2010, 11:58 PM
NO FUE MI INTENCION COMPARAR, ME RETRACTO. EL MEGACENTER LA PAZ TIENE UN GRAN ÁREA CONSTRUIDA, TIENE OPCIÓN PRONTO A UNA TIENDA POR DEPARTAMENTO, COMO TIENDA ANCLA?

Asi esta mejor, concentremosnos en el tema y no hablemos de otras ciudades.

TIAGO261
July 7th, 2010, 12:07 AM
EL PROXIMO MES VISITARE SU CIUDAD, SERA OCASION PARA DAR UNA VUELTA POR EL MEGACENTER.

Nihei
July 7th, 2010, 12:08 AM

Bueno amigo aca nadie le importa mucho el tema de arequipa pero yo estoy un poco mas informado sobre los centros comerciales grandes de sudamerica y los que se vienen,en el caso de arequipa solo hay tres pero ninguno estara terminado para fin de año. :scouserd:

PD: con MUCHA suerte a fines del 2011 tendran el PARQUE LAMBRAMANI...

alvarin7
July 7th, 2010, 05:36 PM
Arequipa no es tan interesante es una ciudad que no destaca y menos comparar con el departamento de La Paz que tiene tres millones de habitantes y el mayor movimiento economico de Bolivia.

JCPR85
July 7th, 2010, 05:53 PM

El MegaCenter no tiene tienda por departamentos por ahora. El concepto de tiendas de departamento en Bolivia todavia esta en fase embrionaria, aunque ya tenemos algunos tanto en LP como en SC. Pero claro tiene otras anclas como el Hipermercado Ketal y el Cine Center.

JaVPrO
July 8th, 2010, 06:06 AM
^^^^

El concepto de tiendas por departamentos varía de acuerdo al mercado. Si el público le da mayor importancia al mix de tiendas menores (como en Colombia o Venezuela), no se le dará importancia a las tiendas anclas; caso contrario al caso de Perú o Chile donde las tiendas anclas influyen mucho en el éxito de un centro comercial. Eso no hace ni más ni menos a un mall... simplemente es estrategia de mercado.

Sobre lo otro...

No entiendo tu comentario... está demás en un thread de La Paz y el centro comercial del que trata el thread.

Muy aparte, el sector retail no se desarrolla de igual forma en todos los países dado que hay diferentes costumbres. Un mall peruano es similar a uno chileno, pero diferente a uno colombiano o venezolano.

En el caso boliviano, la propuesta se adapta a lo que los estudios hayan indicado. Por lo menos hasta ahora ha tenido buena acogida.

Bueno amigo aca nadie le importa mucho el tema de arequipa pero yo estoy un poco mas informado sobre los centros comerciales grandes de sudamerica y los que se vienen,en el caso de arequipa solo hay tres pero ninguno estara terminado para fin de año. :scouserd:

PD: con MUCHA suerte a fines del 2011 tendran el PARQUE LAMBRAMANI...

Está demás hacerle caso a ese forista, quizá buscaba desviar el tema del thread....

Como aclaración: Los tres centros comerciales estarán listos a fin de año. Real Plaza abre en agosto (hoy abrió el supermercado de ese mall); Parque Lambramani en noviembre de 2010 y finamente Mall Aventura Plaza en diciembre de 2010.

Arequipa no es tan interesante es una ciudad que no destaca y menos comparar con el departamento de La Paz que tiene tres millones de habitantes y el mayor movimiento economico de Bolivia.

No caigas en el mismo juego. Arequipa, con 800 mil habitantes, tiene más PBI que La Pazz. El PBI de La Paz está en US$4.177 millones de dólares para el 2009; Arequipa, en el 2008, tenía US$5.213 millones de dólares de PBI, por lo que en el 2009 debió ser mayor. El aspecto tradicional que guarda esa ciudad ya es otra cosa....

----------------------------------------------------------

Volviendo al tema. ¿alguna novedad sobre la incursión de McDonald's en este centro comercial?

Además, tenia entendido que Casa&Ideas entró a operar en ese centro comercial, pero no como opera en Perú o Chile sino con corners en un supermercado.

Rudital
July 8th, 2010, 02:57 PM
Volviendo al tema. ¿alguna novedad sobre la incursión de McDonald's en este centro comercial?

Además, tenia entendido que Casa&Ideas entró a operar en ese centro comercial, pero no como opera en Perú o Chile sino con corners en un supermercado.

Volviendo al tema, Mc Donald's todavia no se aparece y creo que al Megacenter no le queda mas espacio. En fin, yo ya tenia mis dudas de que venga... Y si, Casa&Ideas llego al Megacenter, si no me equivoco por parte del supermercado Ketal.

betocomics
July 8th, 2010, 03:58 PM
Casa&Ideas no opera como corner en el supermercado, efectivamente la sala de ventas está dentro del supermercado, pero tiene un espacio independiente, con cajas registradoreas independientes también

betocomics
July 8th, 2010, 03:59 PM
Los invito a ver el Thread del Megacenter en el Subforo de proyectos (está más actualizado que este)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=844784&page=28

pablojt
July 8th, 2010, 06:28 PM

Sobre McDonald´s no hay nada, lo ultimo que se supo fue a principios de año donde Humberto Roca (el empresario que compraria la franquicia), dijo que ya se estaba capacitando al personal y que abririan en Mayo. Pero los ultimos tiempos este empresario tiene algunos problemas con el gobierno y ya no se hablo nada más sobre McDonald's (ni para cuando se abriria o si definitivamente se cancelo su intención). No hay nada de información lo que nos hace pensar que ya no va, de todas maneras en el MC solo queda un local en el Patio de Comidas.

De Casa&Ideas, ya lo dijo Beto, no es ningun corner es una tienda aparte (no se el tamaño exacto pero esta por encima de los mil m2), tiene todo los productos, promociones, e incluso decoración de Casa&Ideas pero tiene el nombre de Ketal Hogar.

Nihei
July 8th, 2010, 06:37 PM
^^^^
Está demás hacerle caso a ese forista, quizá buscaba desviar el tema del thread....

Como aclaración: Los tres centros comerciales estarán listos a fin de año. Real Plaza abre en agosto (hoy abrió el supermercado de ese mall); Parque Lambramani en noviembre de 2010 y finamente Mall Aventura Plaza en diciembre de 2010.

----------------------------------------------------------

Lo quise decir es que no estan terminados por completos esos centros comerciales.... como lo va hacer en el caso del mega center, este termina a fines del año presente o mas tardar a comienzos del año entrante. ^^ me entendes.... :nuts:

JaVPrO
July 8th, 2010, 07:34 PM
^^^^

Sí estarán completos. -_-!

Sobre McDonald´s no hay nada, lo ultimo que se supo fue a principios de año donde Humberto Roca (el empresario que compraria la franquicia), dijo que ya se estaba capacitando al personal y que abririan en Mayo. Pero los ultimos tiempos este empresario tiene algunos problemas con el gobierno y ya no se hablo nada más sobre McDonald's (ni para cuando se abriria o si definitivamente se cancelo su intención). No hay nada de información lo que nos hace pensar que ya no va, de todas maneras en el MC solo queda un local en el Patio de Comidas.

Lo bueno es que tienen Burger King; a mi parecer, mucho mejor que McDonald's.

De Casa&Ideas, ya lo dijo Beto, no es ningun corner es una tienda aparte (no se el tamaño exacto pero esta por encima de los mil m2), tiene todo los productos, promociones, e incluso decoración de Casa&Ideas pero tiene el nombre de Ketal Hogar.

Entonces sería una especie de Joint Venture entre Casa&Ideas y los dueños de los supermercados... supongo.

Nihei
July 8th, 2010, 11:16 PM
^^^^

^^ ^^ El real plaza solo tiene una parte terminada...osea no esta terminada por completo :nuts: :) y en cuanto los demas, los mas probrable es que este listos a fines del año entrante..segun por que lo lei de algunos amigos ariquepeños de este mismo foro SSC y conocidos mios que viven alla mismo. :dizzy: :colgate:

JaVPrO
July 8th, 2010, 11:28 PM
^^^^

Ya te respondí por PM para no desviar este tema.

pablojt
July 9th, 2010, 01:40 AM
^^^^

Lo bueno es que tienen Burger King; a mi parecer, mucho mejor que McDonald's.

Entonces sería una especie de Joint Venture entre Casa&Ideas y los dueños de los supermercados... supongo.

Cuando estaban las dos franquicias, siempre he preferido BK, pero como que se extraña la gran M, además se necesita esa competencia para que los consumidores recibamos más por menos

De hecho, Ketal es dueña de la franquicia para Bolivia, de hecho tienen pensado abrir tiendas en Santa Cruz y Cochabamba.

Aca una fotito de Ketal Hogar

http://img46.imageshack.us/img46/9584/080720101014.jpg

Rudital
July 9th, 2010, 04:40 AM
El IC Norte de Cochabamba ya esta construyendo un gran supermercado en Santa Cruz, cerca del Casa Design Center. Creo que Ketal tambien deberia comenzar a expandirse por el pais.

betocomics
July 9th, 2010, 04:31 PM
Ketal tenía operaciones en Santa Cruz con el nombre de Supermercados Extra, pero creo que no siguen compitiendo

JCPR85
July 9th, 2010, 04:37 PM
^^^^

El concepto de tiendas por departamentos varía de acuerdo al mercado. Si el público le da mayor importancia al mix de tiendas menores (como en Colombia o Venezuela), no se le dará importancia a las tiendas anclas; caso contrario al caso de Perú o Chile donde las tiendas anclas influyen mucho en el éxito de un centro comercial. Eso no hace ni más ni menos a un mall... simplemente es estrategia de mercado.

Sobre lo otro...

Muy aparte, el sector retail no se desarrolla de igual forma en todos los países dado que hay diferentes costumbres. Un mall peruano es similar a uno chileno, pero diferente a uno colombiano o venezolano.

En el caso boliviano, la propuesta se adapta a lo que los estudios hayan indicado. Por lo menos hasta ahora ha tenido buena acogida.

No caigas en el mismo juego. Arequipa, con 800 mil habitantes, tiene más PBI que La Pazz. El PBI de La Paz está en US$4.177 millones de dólares para el 2009; Arequipa, en el 2008, tenía US$5.213 millones de dólares de PBI, por lo que en el 2009 debió ser mayor. El aspecto tradicional que guarda esa ciudad ya es otra cosa....

Yo creo que las tiendas por departamentos tienen futuro en Bolivia. Esto lo digo porque cuando estoy afuera en paises que tienen grandes tiendas puedo reconocer a bolivianos que practicamente saquean la tienda llevandose bolsas y bolsas de productos. Por eso me gustaria que alguna gran tienda entre a Bolivia o que las que tenemos mejoren.

Ahora al MegaCenter comparando con malls vecinos. Como contras esta que es relativamente pequeño porque no tiene un gran tienda y tampoco tiene un Homecenter. Ambas infraestructuras, especialmente el Homecenter le dan mas tamaño. Pero igual que las tiendas por departamentos el concepto de HomeCenter todavia esta en etapa de desarrollo. Ya hay en Bolivia pero en un tamaño mucho menor.

Pero a favor del Mega esta el multicine, que es por ahora es el que mas salas tienes de sudamerica (porque el de Quito esta temporalmente cerrado). Aparte de eso tienen una plaza de comidas muy completa y variada. Ademas con varias restaurantes "de mantel". De igual forma existe una variedad decente de tiendas y un buen acabado.

Y finalmente sobre el PIB. El PIB no solo de La Paz sino de toda Bolivia esta subvaluado debido al movimiento informal que no es tomado en cuenta en el calculo del PIB. Por eso en el caso de Bolivia el PIB no es un muy buen referente que digamos

Lo de la gran M, Humberto tiene cosas mucho mas importantes que hacer que son de conocimiento público. Creo que por ahora no volvera Ronald y sus secuaces

El IC Norte de Cochabamba ya esta construyendo un gran supermercado en Santa Cruz, cerca del Casa Design Center. Creo que Ketal tambien deberia comenzar a expandirse por el pais.

Ketal ya se expandio. Compro la cadena Extra en Santa Cruz, pero por razones que desconozco no les fue bien y cerraron sus Extra en SC. Pero Ketal se volvera a expandir junto a la franquicia Casa&Ideas que abrira una tienda mas en La Paz, dos en CBBA y dos en SC

Rudital
July 9th, 2010, 05:08 PM
Ketal ya se expandio. Compro la cadena Extra en Santa Cruz, pero por razones que desconozco no les fue bien y cerraron sus Extra en SC. Pero Ketal se volvera a expandir junto a la franquicia Casa&Ideas que abrira una tienda mas en La Paz, dos en CBBA y dos en SC

De lo que yo sepa, por ahora no hay ningun Supermercado Extra por Santa Cruz, pero no dudo de que alguna vez haya habido. Espero que proximamente puedan expandirse los de Ketal.

pablojt
July 9th, 2010, 06:17 PM
De lo que yo sepa, por ahora no hay ningun Supermercado Extra por Santa Cruz, pero no dudo de que alguna vez haya habido. Espero que proximamente puedan expandirse los de Ketal.

Si, habia la cadena Extra en Santa Cruz, la cual Ketal compro, pero al parecer no les fue bien y cerraron todas las sucursales (que creo que eran 4), de hecho continuan aca con la marca extra, para minimarkets. La verdad es hora de que Ketal se expanda en el pais, porque aca en La Paz es de lejos el mejor supemercado, con las mejores sucursales, productos variados, un monton de productos americanos importados directamente por Ketal. Tal vez la desventaja es que es un poco más caro que otras cadenas (lamese Hipermaxi o Fidalga), pero creo que el precio se compensa con la calidad

TIAGO261
July 10th, 2010, 05:20 PM
DE ACUERDO A LO QUE LEI EN UN THREAD SIMILAR SOBRE ESTE CENTRO COMERCIAL, INTERESANTE QUE SE PRESENTE TIENDAS EXCLUSIVAS COMO ADOLFO DOMINGUEZ Y TAMBIEN LA TIENDA ESPECIALIZADA EN ELECTRONICA RADIO SHACK. BURGER KING YA ESTA PRESENTE EN SU PATIO DE COMIDAS?

JCPR85
July 11th, 2010, 02:27 AM
^^ya esta, de hecho fue uno de los primeros.

juaquitto911
July 11th, 2010, 11:54 PM
Exelentes noticias, una tienda mas de las exclusivas en el MegaCenter, me hubiera gustado que abra Armani o Louis Vuitton, pero con el tiempo será. Ahora camaradas que tal si hacemos nuestra reunión de foristas en el Megacenter esta semana, alguien puede?, talvez el viernes o sábado?

JCPR85
July 12th, 2010, 04:23 PM
Si, habia la cadena Extra en Santa Cruz, la cual Ketal compro, pero al parecer no les fue bien y cerraron todas las sucursales (que creo que eran 4), de hecho continuan aca con la marca extra, para minimarkets. La verdad es hora de que Ketal se expanda en el pais, porque aca en La Paz es de lejos el mejor supemercado, con las mejores sucursales, productos variados, un monton de productos americanos importados directamente por Ketal. Tal vez la desventaja es que es un poco más caro que otras cadenas (lamese Hipermaxi o Fidalga), pero creo que el precio se compensa con la calidad

Respecto al mejor supermercado, si es Ketal. Aunque Hipermaxi mejoro bastante su surtido y tiene dos muy buenas salas (Sopocachi y Los Pinos) pero le falta mas calidad en los productos que ofrece y mejorar las salas de Miraflores y Calacoto. Respecto a Fidalga, esa si para mi es la peor cadena en LP porque en todas sus salas los pasillos son muy angostos (hasta en el de Obrajes que es el mas grande), muchos de sus productos son de muy baja calidad y ademas no han construido ni un supermercado nuevo en La Paz, todos los que tienen pertenecian a Multimas. A mi me gustaria que entren una cadena internacional de supermercados para darle mas dinamismo a este rubro.

Exelentes noticias, una tienda mas de las exclusivas en el MegaCenter, me hubiera gustado que abra Armani o Louis Vuitton, pero con el tiempo será. Ahora camaradas que tal si hacemos nuestra reunión de foristas en el Megacenter esta semana, alguien puede?, talvez el viernes o sábado?

Seria bueno que habras un thread en el hado, llamado reunion de foristas paceños o reunion de foristas en LP para coordinar mejor.

Rudital
July 12th, 2010, 07:51 PM
Respecto al mejor supermercado, si es Ketal. Aunque Hipermaxi mejoro bastante su surtido y tiene dos muy buenas salas (Sopocachi y Los Pinos) pero le falta mas calidad en los productos que ofrece y mejorar las salas de Miraflores y Calacoto. Respecto a Fidalga, esa si para mi es la peor cadena en LP porque en todas sus salas los pasillos son muy angostos (hasta en el de Obrajes que es el mas grande), muchos de sus productos son de muy baja calidad y ademas no han construido ni un supermercado nuevo en La Paz, todos los que tienen pertenecian a Multimas. A mi me gustaria que entren una cadena internacional de supermercados para darle mas dinamismo a este rubro.

La verdad es que si, los pasillos de la mayoria, por no decir todos los supermercados son muy angostos, un buen supermercado deberia tener como minimo unos 3 metros de ancho en los pasillos, y el pasillo principal unos 4,5. Realmente sigo esperando a que venga una cadena de supermercados internacional como Wall Mart a Bolivia, el cual podria ser realidad si no fuera por el gobierno de ahora.

pablojt
July 13th, 2010, 01:40 AM
^^ 3 Metros de ancho para los pasillos?? para un supermercado es demasiado, incluso es bastante para un Hipermercado, con ese ancho incluso pueden circular autos, por lo menos en Bolivia es casi imposible ver ese tamaño de pasillos, lo que si es que los mercados deberian acomodar mejor su mercaderia, algunos (caso fidalga) tienen todos sus productos en mostrador, solo es necesario mantener unas cuantas undidades de cada producto, e irlas rotando con las del deposito. Personalmente no me gusta Walmart, preferiria ver por aca un Carrefour o un Jumbo, pero lo que preferiria es que las cadenas nacionales crescan más, van por buen vcamino, yo creo que pronto hablaremos de cadenas de primer nivel.

En cuanto a la reunion ojala se de, ya es hora de la tan mentada reunion :cheers:

juaquitto911
July 13th, 2010, 02:13 AM
Seria bueno que habras un thread en el hado, llamado reunion de foristas paceños o reunion de foristas en LP para coordinar mejor.[/QUOTE]

Ya abrí el thread respectivo. :cheers:

Chapaco
February 24th, 2011, 05:28 AM
Alguien sabe que paso con las franquicias de McDonald y Hooters? que fueron compradas por Humberto Roca el 2009 y supuestamente los futuros trabajadores de McDonald se estaban preparando en el exterior y se estaba realizando un estudio de mercado para Hooters.

Chapaco
February 24th, 2011, 05:30 AM
Si me pueden explicar como subir fotos prometo que van a llover pero estoy perdido soy nuevo

Rudital
February 24th, 2011, 11:53 AM
Si me pueden explicar como subir fotos prometo que van a llover pero estoy perdido soy nuevo

Entra a este link, te explica como subir fotos, videos, etc.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=925332

pablojt
February 24th, 2011, 06:53 PM
Alguien sabe que paso con las franquicias de McDonald y Hooters? que fueron compradas por Humberto Roca el 2009 y supuestamente los futuros trabajadores de McDonald se estaban preparando en el exterior y se estaba realizando un estudio de mercado para Hooters.

Fue un Bluff total, no engañaron vilmente. Ojala pronto volvamos a tener un mcDonalds en Bolivia, y en cuanto a Hooters, Bolivia aun se encuentra como un pais prioritario para su expansión segun su pagina web, asi que si alguien tiene $ 450 mil para la franquicia y otro tanto para los restaurantes, no dude en traerlo.

Por cierto, Bienvenido