View Full Version : Aeropuerto Palmerola | Comayagua | Infraestructura

Alfredohn
June 27th, 2008, 05:54 AM
CREO QUE ES UN TEMA DE INTERÉS PARA C.A.

Palmerola. El Presidente Manuel Zelaya Rosales mostró su satisfacción al verificar, in situ, los avances de obra para habilitar la pista aérea de Palmerola al servicio de transporte civil comercial en un lapso de 50 días, como reafirmaron las autoridades responsables de las labores.

http://img522.imageshack.us/img522/5787/148207ra8.gif

Zelaya Rosales se hizo acompañar del general Romeo Vásquez Velásquez, jefe de las Fuerzas Armadas y responsable de la comisión encargada de echar a andar las obras que se necesitan para que las instalaciones reúnan las condiciones adecuadas, según indicaciones de las organizaciones encargadas de velar por la seguridad de las personas que usan las vías aéreas en sus desplazamientos.

La comitiva, que estuvo encabezada por el mandatario, observó el trabajo que realizan las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, quienes tienen previsto la colocación de unos 20 postes para líneas de conducción; de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), que dispone de 300 líneas de teléfono recientemente instaladas en el complejo aeroportuario.

Asistieron también el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda; el Comisionado Nacional del Poder Ciudadano, Marco Antonio Rosa, la presidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Patricia Rodas y el dirigente de ese instituto político, Tito Libio Sierra.El jefe de las Fuerzas Armadas aseguró a los presentes que los trabajos avanzan conforme a un cronograma previamente establecido; y que los mismos estarán listos en 50 días, según lo previsto.

Por su parte, el gobernante inspeccionó las labores de remoción del suelo que se realiza en determinados lugares de la pista, que permitirán la instalación de las luces de suelo y de aproximación a la Terminal aérea; la torre de control y los aparatos que verifican el rumbo, altura, navegación y aproximación al suelo. Técnicos de la concesionaria Inter Airports dieron una charla de los avances de las obras, destacando que las instalaciones de Palmerola están habilitadas para atender a tres aeronaves de forma simultánea, con espacio suficiente para recibir a unas 300 personas, a la vez.

Los expertos confirmaron la habilitación de las salas de espera, instalación de máquinas de Rayos X; el área de llegada para vuelos internacionales; servicios de revisión, reclamo, entrega de equipaje y un área aledaña en la que se contempla la construcción de un local complementario que se destinará a otro tipo de atenciones para el público usuario. Reafirmando su interés en este cometido, el Presidente Zelaya Rosales dejó entrever su disposición de pernoctar en Comayagua con el fin de vigilar de cerca el despliegue de actividades para la puesta en marcha de lo que desde ya se considera que será el mejor aeropuerto nacional, con un estándar comparable al de los aeropuertos más aptos del mundo.

“Este es un trabajo integrado entre las instituciones del Estado con un solo propósito, dotar de un aeropuerto seguro y de alta calidad para la capital”, señaló el dignatario. Alrededor de las expectativas del encuentro que sostuvo el lunes anterior con la Comisión de Defensa de Tegucigalpa, aseveró que “se logró que todos los participantes llegáramos a la conclusión de que todos los hondureños queremos un aeropuerto internacional en Palmerola”.

Sobre el tema del aeropuerto Toncontin, Zelaya Rosales explicó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) busca establecer un mecanismo para que aviones de medio calado ingresen a la Terminal aérea de la capital. Para ello, “la OACI brinda asesoría al gobierno y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), mandó expertos que colaboran en las investigaciones” necesarias para identificar la mejor ubicación del nuevo aeropuerto de la capital, concluyó.

Fuente: http://oas.poderciudadano.gob.hn:7778/portal/page/portal/Presidencial_Group/Pagina_prinicipal/Principal/PRESIDENTE%20ZELAYA%20VERIFICA%20AVANCES%20DE%20OBRA%20PARA%20HABILITAR%20PA

Presidente Zeyala supervisa trabajos en base de Palmerola

El presidente Zelaya supervisó los trabajos que se realizan en la base de Palmerola. El presidente Zelaya supervisó los trabajos que se realizan en la base de Palmerola. Comayagua. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, supervisó este martes los trabajos que se llevan a cabo en la base militar de Palmerola para convertirla en el aeropuerto internacional de la capital, tras el cierre del aeropuerto Toncontín, donde el 30 de mayo se accidentó un avión comercial.

http://img177.imageshack.us/img177/8566/presidentezeyalasupervilb0.jpg

"Palmerola será el aeropuerto internacional número cinco" de Honduras, sentenció el mandatario en rueda de prensa durante la visita a la base, situada en el valle de Comayagua, 70 km al norte de Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez, coordinador de la comisión que emprende los trabajos de adaptación de Palmerola, explicó que "se ha comenzado a abrir pozos para atender la demanda de agua de la gran cantidad de gente" que se aglomerará en la nueva terminal aérea.

Pese a la fuerte oposición de diferentes sectores, el mandatario insistió en que Toncontín queda cerrado parcialmente porque se impide el aterrizaje de aviones de más de 42 pasajeros, luego del accidente que dejó cinco muertos y 65 lesionados.

FUENTE: http://www.laprensahn.com/ediciones/2008/06/17/presidente_zeyala_supervisa_trabajos_en_base_de_palmerola

http://img72.imageshack.us/img72/4104/72266530rv3.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/6688/asiserapalmerolamv0.jpg

HOLABETO
June 27th, 2008, 06:07 AM
:applause::applause:

100%catracho
June 27th, 2008, 06:08 AM
wooo ke grande va a ser ke monton de mangas miro por ahi el logo de air canada significa ke entraran nuevas aerolineas y hasta hoteles lo ke mas me gusta de la idea de palmerola eske no solo beneficiara a teguz sino a comayagua kedara cerquita x lo tanto en cierta medida mejorara la calidad de vida de sus pobladores sin mencionar ke los accidentes aereos en teguz seran cosa del pasado:applause::applause:

Elzorro007
June 27th, 2008, 06:09 AM
WWOOOOOOWWWWWWWWWWWWWWWWW..JJJJUUUUUUUUUEEEEEEEEEE QUE ENORME Y MODERNO EL MEJOR DE CA ..SIN DUDA ...DIOS QUIERA QUE ASI SEA

iihn09
June 27th, 2008, 06:21 AM
Yo no me emocianario todavia, yo compre la revista de Hablemos Claro pero no trae ningun otro render aparte de la portada y eso creo que es una visualizacion hecho por ellos porque en el articulo dice que a corto plazo: ''...estamos trabajando en la fase de emergencia, que es habilitar entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados en Palmerola de edificios que actualmente eran utilizados como galeras."

luego continua en otro parrafo

"La terminal definitiva, apenas esta conceptualizada pero no diseñada y es poco lo que se puede hablar de ella, sin embargo, los expertos adelantaron que esta terminal tendra capacidad para:

- atender cinco aviones simultaneamete, y ademas contara

-con mas de siete puetes de abordaje,

-se pretende construir un puente a desnivel para el ingreso y salida del aeropuerto a la carretera panamericana."

KTRACHO-TPAS
June 27th, 2008, 06:25 AM
:eek2: DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME HE QUEDADO BOCA ABIERTA. OJALA Y ESTO SEA CIERTO DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!! ESE ES EL ATO QUE TODOS LOS HONDUREÑOS NOS MERECEMOS.

A PRENDER VELADORAS PARA QUE ESTO SEA VERDAD. :lol:

PERO SI ES ASI, SERA LO MEJOR PARA TODOS. QUEDARA DE PRIMER MUNDO. :banana:

charliepilot
June 27th, 2008, 06:30 AM
jajaj ese no es el ATO!!!! ESO LO SACARON DE FLIGHT SIMULATOR FSX!! YO LO TENGO YA VOY A BUSCAR CUAL ES ESE ATO!!! Q BARBAROS PORQ PONEN ALGO ASI NADA Q VER!!!!

PERO SERIA LINDO IMAGINENCE WOW YA 5 ATOS INTERNACIONALES Y CUANDO ESTE EL DE COPAN SERAN 6!!!!!!!!!!!!! UFFFFF Q LINDO MI PAIS!!

SABEN Q AHORA HAY Q TRABAJARLE DURO A LA DELINCUENCIA Y TODO LO NEGATIVO DEL PAIS PARA ATRAER TURISTAS Y MAS INVERSION Y SER MAS PREPARADOS INTELECTUALMENTE PORQ SI PODEMOS!!! YO AHORITA LE VEO A HND UN MONTON DE AVANCES DE INFRAESTRUCTURA Y PUES OJALA Q C LLEVEN ACABO TODAS ESTAS OBRAS!!

Elzorro007
June 27th, 2008, 06:39 AM
Segun el Bigotudo van a ser 3 nuevos ATOs..... Palmerola,El aguacate y Copan ..osea 7 van a operar este ano segun el...y esto sin contar el de Choluteca que le estan haciendo una pista de 1800 Mts :banana:

charliepilot
June 27th, 2008, 06:46 AM
BUENO AKI ESTA

ESTA ES LA TERMINAL DE VANCOUVER EN CANADA JEJEJE SORRY Q MAL LOS DE ESA REVISTA Q NO MIENTAN!!

http://img241.imageshack.us/img241/4466/yvr1gs4.jpg (http://imageshack.us)
http://img241.imageshack.us/img241/4466/yvr1gs4.fe2c287a20.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=241&i=yvr1gs4.jpg)

http://img70.imageshack.us/img70/1101/rhh2006207wj7.jpg (http://imageshack.us)
http://img70.imageshack.us/img70/1101/rhh2006207wj7.ab319f19f3.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=70&i=rhh2006207wj7.jpg)

Y ESTA ES LA DEL SIMUALDOR Q PUSIERON AHI EN LA REVISTA

http://img70.imageshack.us/img70/8350/cyvr5km9.jpg (http://imageshack.us)
http://img70.imageshack.us/img70/8350/cyvr5km9.25acb032b7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=70&i=cyvr5km9.jpg)

100%catracho
June 27th, 2008, 07:00 AM
ke majes mas mentirosos:ohno:pero x ke hacen esto esos de la revistas ke diablos se creen pero ojala se parezca bastante el ke pretenden construir en palmerola yo tambien tengo el simulador lo voy a buscar a ver ke pedo

dm-civil
June 27th, 2008, 07:05 AM
que brutos esos de la revista!! buen trabajo charlie!

KTRACHO-TPAS
June 27th, 2008, 09:56 AM
QUE MIERDAS SON ESOS MAJES. Y LES APUESTO QUE NI SIQUIERA ESPECIFICARON QUE ESA ERA SOLO UNA PEQUEÑA IDEA DE LO QUE PODRIA SER PALMEROLA. QUE BARBAROS.

AHORA...... SI ES CIERTO ESO DE QUE TENDRA MAS DE 7 PUENTES DE ABORDAJE, ENTONCES SI SERA GRANDE.

ESPERO QUE DE VERDAD HAGAN UNA BUENA TERMINAL. QUE ESE SACRIFICIO DE TODO ESE DINERO QUE ESTA PERDIENDO TEGUCIGALPA POR NO TENER ATO QUE VALGA LA PENA Y NO SE ROBEN EL DINERO COMO SIEMPRE. (jaja que soÑador soy)

saludos

KTRACHO-TPAS
June 27th, 2008, 09:56 AM
QUE MIERDAS SON ESOS MAJES. Y LES APUESTO QUE NI SIQUIERA ESPECIFICARON QUE ESA ERA SOLO UNA PEQUEÑA IDEA DE LO QUE PODRIA SER PALMEROLA. QUE BARBAROS.

AHORA...... SI ES CIERTO ESO DE QUE TENDRA MAS DE 7 PUENTES DE ABORDAJE, ENTONCES SI SERA GRANDE.

ESPERO QUE DE VERDAD HAGAN UNA BUENA TERMINAL. QUE ESE SACRIFICIO DE TODO ESE DINERO QUE ESTA PERDIENDO TEGUCIGALPA POR NO TENER ATO QUE VALGA LA PENA Y NO SE ROBEN EL DINERO COMO SIEMPRE. (jaja que soÑador soy)

saludos

HOLABETO
June 28th, 2008, 02:01 AM
:lol::doh:

HOLABETO
June 28th, 2008, 02:02 AM
:lol::doh:

gervaldez
June 28th, 2008, 02:55 AM
señores, no se engañen, esta terminal va a ser como la de Roatán. quizás un poco mas grande y con 2 mangas por mucho.

en un futuro va a ser otra historia, de momento no se necesita mas que eso

Nicalone19
June 28th, 2008, 03:15 AM
me imagino que van a tratar de hacer un buen aeropuerto pero tampoco pense que fuera de tan grandes proporciones, gracias chalie por la aclaracion.

Леонид
June 28th, 2008, 03:56 AM
Deveras que me sorprende como los medios de comunicacion en nuestro divagan tanto la informacion, con que autoridad y descaro ponen algo asi en la portada y es que lo anuncian como si ellos saben que asi quedaria .. jajajaja... "asi sera palmerola" .. jajaja pobre bastardo el que hizo la portada de la revista y los editores por dejar circular tal mentira .... no estaria nada mal un aeropuerto asi en Honduras...que daria yo por ver uno asi aca ... pero creo que el pais tiene cosas mas importantes que atender y gastar ese monton de dinero que en un aeropuerto, como los hospitales, los niños, ancianos, educacion para sacar este pais adelante .... creo que hay priorizar ... pero bueno .. el ato sea como sea en necesario tambien...

Hondureñesco
June 28th, 2008, 05:17 AM
Bueno para que no anden leyendo ni viendo nada que tenga que ver con el chino mejor pagado por el ilustrisimo Mel Zelaya, a quien se le ocurre poner semejante aeropuerto en la portada de una revista, esa revista si ustedes la leen no trae nada, las noticias que publica son mas para gente con escaso nivel educativo, esa revista es unicamente politica de acuerdo a las directrices del partido liberal, lo mismo la financiera, mejor compren el heraldo o el tiempo los martes ahi obtendran informacion mas actualizada que en hablemos claro financiera, y pues cualquier periodico publica informacion mas fehaciente que ese pasquin de Rodrigo Wong Arevalo, si algo bueno podemos hacer es no comprar eso, y empezar a pintarle de rojo las paredes a torre libertad, saludos

catrachonuñez
June 28th, 2008, 06:57 AM
hey zorro y cual es el aeropuerto del aguacate???¿¿

Elzorro007
June 28th, 2008, 08:17 AM
hey zorro y cual es el aeropuerto del aguacate???¿¿

Esta en Olancho creo cerca de Catacamas o Juticalpa..:)

Daortíz
June 29th, 2008, 03:32 AM
Yo desde un principio supuse que no era posible que fuese ese el aeropuerto ya que como va a ser posible que a penas un mes del accidente o del cierre el aeropuerto Toncontin ya tubieran el diseño y todo, es algo imposible.
Tienen que pasar por las etapas de busqueda y eleccion de compañia diseñadora y constructuras.

La revista no parece tener mucha seriedad

.

Alfredohn
June 30th, 2008, 02:34 AM
Yo desde un principio supuse que no era posible que fuese ese el aeropuerto ya que como va a ser posible que a penas un mes del accidente o del cierre el aeropuerto Toncontin ya tubieran el diseño y todo, es algo imposible.
Tienen que pasar por las etapas de busqueda y eleccion de compañia diseñadora y constructuras.

La revista no parece tener mucha seriedad

.

Yo creí desde el principio que son para vender la revista esa imagen es publicitaria; no obstante, no dudo que ahora por un factor eminentemente político podría darse el caso que el aeropuerto sea construya con un buen diseño por que sino seria mucha habladuría del pueblo ya que Toncontin actualmente están bonitas las instalaciones y el único inconveniente es el tamaño de la pista, así que seria estúpido construir un aeropuerto nuevo sea palmerola o en otro sitio igual que Toncontin por que tiene que lucirse y hacer uno mas grande para sobresalir.

iihn09
July 5th, 2008, 06:29 PM
Inter Airport se niega apoyar al Gobierno en construcción de terminal en Palmerola

*** Según el ministro de Defensa, Casa de Gobierno y la empresa concesionaria de los aeropuerto no lograron firmar un contrato para la construcción temporal de la terminal en Palmerola

Tegucigalpa, Honduras. (04 julio 2008) La empresa Aeropuertos de Honduras, se habría negado a refrendar el compromiso de apoyar la construcción temporal de la terminal aérea de Palmerola, para vuelos comerciales, denunció este viernes el Gobierno de la República a través del ministro de Defensa Arístides Mejía.

Según Casa de Gobierno, el empresario Fredy Nasser, principal accionista de la empresa concesionaria de los cuatro aeropuertos del país, se negó a firmar un contrato que incluye la dotación de equipo y todos componentes administrativos para habilitar la terminal de Palmerola en los próximos días para vuelos comerciales como anunció el presidente Manuel Zelaya.

Mejía en conferencia de prensa, dijo que el Gobierno no logró firmar el contrato con la empresa Aeropuertos de Honduras, en lo concerniente a la habilitación de la terminal temporal Palmerola, como se “había comprometido” supuestamente cuando el mandatario anunció abrir dicho puerto aéreo para vuelos comerciales.

Aunque el vocero de Casa de Gobierno, no precisó más detalles, o interioridades del desacuerdo con la concesionaria, dijo que esa negativa ponía en riesgo cumplir la promesa del mandatario que en 60 días estaría habilitada dicha terminal, adelantó que en consejo de ministros pedira una revisión del contrato de la concesionaria, por su negativa.

Estimó que los trabajos de electricidad, de agua y saneamiento, que se habían instalado de manera improvisada en unos hangares de la terminal Soto Cano, en Palmerola, están adelantados en más de un 90 por ciento.

El Gobierno, mediante un decreto de emergencia, tras el accidente de un avión de Taca, el pasado 30 de Mayo, promovió la apertura del aeropuerto de Palmerola, como una terminal para vuelos comerciales, improvisando unos hangares, donde supuestamente las líneas aéreas podrían operar de manera temporal.

En tal sentido, bajo esa emergencia, inició la contratación, compras directas de equipo y materiales para habilitarla dichos hangares, sin contar con una certificación oficial comercial, como ha prendido posicionar el Gobierno.

El representante de InterAirports dijo ayr que no firmaron un contrato porque inicialmente el gobierno dijo que la inversion por parte de la empresa seria de 9 millones y despues de unos dias les dijeron que seria de 180 millones! PARA LA TERMINAL TEMPORAL, alli es cuando se levantan las sospechas de corrupcion como siempre... Asaber quien estara diciendo la verdad.

Josedc
July 5th, 2008, 07:21 PM
osea que al final de tanto vergueo, igual nos quedamos con Toncontin y nada de Palmerola??
que triste la historia de mi pais....

HOLABETO
July 5th, 2008, 07:25 PM
:lol:

Elzorro007
July 5th, 2008, 10:53 PM
osea que al final de tanto vergueo, igual nos quedamos con Toncontin y nada de Palmerola??
que triste la historia de mi pais....

Bueno supuestamente Una empresa Coreana quiere construir el ATO en Palmerola de clase (1) para todo tipo de avion ...que aterrizen aviones clase E, F ...A380...747s etc...pero quieren tambien la admistracion...segun dicen van a ver como pueden hacer este lunes y pueda darsele a otra empresa mas visionaria y que no sea Interairport..:cheers:

jchn
July 5th, 2008, 11:12 PM
^^ eso seria lo mejor creo yo... y k de paso le kiten los demas aeropuertos a interairport....:lol::lol:

carin006
July 6th, 2008, 03:09 AM
que desgracia de pais,perdon de politicos de mier... solo piensan en sus negocios dentro del gobierno y nada para el pobre pueblo.
puta pero es que en Honduras si son boca abierta,otro pais no sucede esto,
se pueden organizar corteos a favor del pueblo que es siempre quien pierde ,exijir los compromisos con el pais o es que tienen miedo que les disparen, visto que en ese pais todo es posible, y eso porque el pueblo lo ha permitido!
que barbaridad y asi nada de aeropuerto digno de una capital y sobre todo del pais!
Gentes los viejos no les importa ya esta situacion,pero nosotros los jovenes devemos comenzar a frenar esta situacion,que verguenza somos el hazme reir de pueblos que si reclaman sus derechos!
Viviera yo en Honduras!que pesar me da lo que sucede en mi pobre patria!

Saludos y cuentenme si es posible hacerse al menos oir!:ohno:

daloso
July 6th, 2008, 05:15 AM
Escribi a los noticieros de HRN,Abriendo Brecha y por supuesto los diarios del país!!!

kuquito
July 7th, 2008, 05:53 PM
No hay mal que por bien no venga. Me encanto la idea del techo verde.

Aqui en CA los titulos caen todos los dias y eso es progreso.

elcatracho
July 7th, 2008, 06:17 PM
con toda la inversion que se hizo en Toncontin, y el terreno para la ampliacion de la pista ya esta. no seria mas facil, ligero y barato ampliar la pista?

Josedc
July 7th, 2008, 07:05 PM
con toda la inversion que se hizo en Toncontin, y el terreno para la ampliacion de la pista ya esta. no seria mas facil, ligero y barato ampliar la pista?

el problema no ha sido solo la pista, si no la aproximacion.

Bueno, igual parece que van a seguir con Palmerola solo que no va abrir tan pronto como se especulaba.

ChukieDiddieboppy
July 7th, 2008, 09:31 PM
Presiento que por lo general el presidente Mel tiene sus buenas intenciones para hacer algo positivo por el pais, pero el problema es que a mi parecer a veces el tiende a comportarse como un dictador y "ahoga" las opiniones y buenos consejos de ciertos colaboradores. En pocas palabras, Mel a veces el actua con una mentalidad de burro, cerrada y provincial; aunque algunas veces el recapacita pero hasta que cierto dano se ha hecho a causa de su intransigencia.

Ademas, el se mete en los quehaceres o asuntos de una forma "microgerencial o administrativo, y que en mi opinion, un presidente no deberia de hacer sino dar ordenes de una forma objetiva y eficiente para lograr resultados a tiempo y positivos. El hombre hay veces que da la impresion de estar ansioso de demostrar que es un tipo muy inteligente y se inmiscuye en areas que no tiene conocimientos o "Expertise" y se pone frustrado y comienza a reganar y tirar "mordizcos como un pez barracuda - Me imagino que esto es porque tiene que compensar por no tener un diploma universitario y no pudo hacerse ingeniero(?) o por el estilo; aunque comprendo que la falta de un pedazo de papel llamado diploma no es un impedimento para que el hombre sea capaz de entender y analizar y hacer decisiones sobre ciertas cosas de estado. Pero todos sabemos que en esta situacion siempre hay limites. Mel no puede hacer todo por si solo o con poca colaboracion...Mel necesita urgentemente mucha ayuda y rodearse de gente muy capacitada, y por supuesto el en cambio, debe escucharlos y mantener un dialogo efectivo para el bien del pais.

Gracias.

Chukie.
07.07.2008

GABRIEL ALVAREZ
July 7th, 2008, 10:00 PM
segun lei inter eirpor a lo que se opone es a contruir una terminal tenporal en palmerola para que gastar dinero en algon temporal mejor invertir en algo de una sola vez eso es lo que leii ademas a ellos les combiene construirla para alargar la concecion que establece que el gobierno no puede contruir otro aeropuerto pero si lo puede hacer la empresa privada

ChukieDiddieboppy
July 7th, 2008, 11:00 PM
Saludos Colegas.

Aqui otra noticia relacionada con la construccion de otro aeropuerto en Choluteca:

Remodelan pista aérea de Choluteca

http://www.hondudiario.com/img/remodelan_pista_aerea_de_choluteca1.jpg
Puente de entrada a Choluteca.

*****la pista cumple un estándar internacional conforme a los aviones de peso y tamaño por lo que se la apertura de un aeropuerto.

Tegucigalpa, Honduras; (HondDiario, 07 julio 2008). Los empresarios de la ciudad de Choluteca tienen muchas espectativas con la remodelación de la pista aérea de esa zona por lo que prevén un desarrollo importante en el área del turismo y otros.

Al respecto el secretario de la Cámara de Comercio e industrias de Choluteca Orlin Irías, dijo que ese proyecto ha sido unos de los más acariciados por las fuerzas vivas del área.

"Se realiza un buen trabajo en la pista que cumple un estándar internacional, está conforme a los aviones de peso y tamaño que van aterrizar, nos sentimos orgullosos que por primera vez ya tenemos un aeropuerto de mil 800 metros, con una buena aproximación de los aviones", agregó.

http://www.hondudiario.com/img/remodelan_pista_aerea_de_choluteca2.jpg
Es la zona más importante del sur.

Según el empresario, la pista se puede denominar aeropuerto en vista que tiene las mejores relaciones por lo que se ubica en el contexto del crecimiento y desarrollo.

En ese sentido, señaló que con la obra, la zona sur se convertirá en una localidad, donde además de un puerto tambien poseerá una buena pista de aterrizaje.

"Vamos hacia adelante y estamos invitando a las compañías áreas internacionales Copa, American, Continental y Taca para que vengan a aterrizar a nuestro aeropuerto y con eso impulsar más el crecimiento y el desarrollo de la zona sur", concluyó.

http://www.hondudiario.com/img/remodelan_pista_aerea_de_choluteca3.jpg
Choluteca es una ciudad de corte colonial.

Comentarito:

Choluteca y la region del Sur en general tienen un futuro promisorio.

Gracias.

Chukie.
07.07.2008

daloso
July 7th, 2008, 11:52 PM
Bien por Choluteca,hasta una base militar se puede hacer.

Josedc
July 8th, 2008, 02:28 AM
Presiento que por lo general el presidente Mel tiene sus buenas intenciones para hacer algo positivo por el pais, pero el problema es que a mi parecer a veces el tiende a comportarse como un dictador y "ahoga" las opiniones y buenos consejos de ciertos colaboradores. En pocas palabras, Mel a veces el actua con una mentalidad de burro, cerrada y provincial; aunque algunas veces el recapacita pero hasta que cierto dano se ha hecho a causa de su intransigencia.

Ademas, el se mete en los quehaceres o asuntos de una forma "microgerencial o administrativo, y que en mi opinion, un presidente no deberia de hacer sino dar ordenes de una forma objetiva y eficiente para lograr resultados a tiempo y positivos. El hombre hay veces que da la impresion de estar ansioso de demostrar que es un tipo muy inteligente y se inmiscuye en areas que no tiene conocimientos o "Expertise" y se pone frustrado y comienza a reganar y tirar "mordizcos como un pez barracuda - Me imagino que esto es porque tiene que compensar por no tener un diploma universitario y no pudo hacerse ingeniero(?) o por el estilo; aunque comprendo que la falta de un pedazo de papel llamado diploma no es un impedimento para que el hombre sea capaz de entender y analizar y hacer decisiones sobre ciertas cosas de estado. Pero todos sabemos que en esta situacion siempre hay limites. Mel no puede hacer todo por si solo o con poca colaboracion...Mel necesita urgentemente mucha ayuda y rodearse de gente muy capacitada, y por supuesto el en cambio, debe escucharlos y mantener un dialogo efectivo para el bien del pais.

Gracias.

Chukie.
07.07.2008

estoy de acuerdo chuckie, yo considero que el hombre tiene las mejores intenciones pero no las logra vender como deberia.
Ha hecho muy buenas obras para el pais, lamentablemente le ha tocado presidir en un tiempo de crisis mundial y pues su liderazgo se ha visto cuestionable por no haber podido mantener la estabilidad.
Tambien, hay que entender la frustracion del hombre. El no puede tomar una decision sin que los diputados, el poder judicial y un restinge de gremios se oponga.

Pero bueno, por el bien del pais, que Dios lo ayude.

iihn09
July 8th, 2008, 05:13 AM
estoy de acuerdo chuckie, yo considero que el hombre tiene las mejores intenciones pero no las logra vender como deberia.
Ha hecho muy buenas obras para el pais, lamentablemente le ha tocado presidir en un tiempo de crisis mundial y pues su liderazgo se ha visto cuestionable por no haber podido mantener la estabilidad.
Tambien, hay que entender la frustracion del hombre. El no puede tomar una decision sin que los diputados, el poder judicial y un restinge de gremios se oponga.

Pero bueno, por el bien del pais, que Dios lo ayude.

No supo vender el "Hoy no circula" a pesar de que los cobmustibles han alcanzado los precios mas exagerados en la historia!:ohno:

Lo que menciona JOSEDC es importante, siempre hay grupos listos para hacerle una mega campaña de oposicion a cualquier propuesta. Me quito el sombrero al partido nacional por saber jugarsela pero creo que en algunos casos lo hacen por rivalidad politica y no para interes del pais. Otra cosa es que Mel ni nadie en su gabinete tiene la capacidad de conciliacion como la han tenido por ejemplo Callejas y Flores.

Kapracan
July 8th, 2008, 09:36 AM
Para mi Zelaya no tiene claridad. Y esa propensión a resolver todo por "compras directas" evitando licitaciones en cualquiera levanta sospechas.

ChukieDiddieboppy
July 8th, 2008, 05:45 PM
"My guts", es que el Mel no esta robando. El problema es que el no tiene ese don de diplomacia y dialogo (y es muy terco) como deberia ser un gran politico - El prefiere hacer las cosas a la zumba y marumba sin intercambio o discusiones objetivas con su gabinete. Ademas, como lo he dicho previamente, sus ministros novatos no tienen la capacidad, talvez 2 o 3 de ellos, de entablar una reunion en base a una "tormenta de ideas" y proponerselas a el de una forma efectiva y convincente. Me imagino que entre estos ministros novatos hay mucha competencia para engraciarse con el mero mero, ese es el objetivo primordial para muchos de ellos.

Necesitamos urgentemente expertos en todas las materias y especialidades para que trabajen con Mel y el debe ariesgarse a llevar acabo sus ideas y propuestas para que Honduras de verdad prospere. El pais casi lo tiene todo en materia de recursos naturales, y si Dios quiere pueda que se encuentre petroleo, lo que falta es gente inteligente, con vision, lealtad, voluntad ferrea, honestidad y con una gran disposicion de riesgo y conviccion para el bien del pais...Asi como nuestro Gran Paladin Centroamericano, Don Francisco Morazan.

Gracias.

Chukie.
07.08.2008

Para mi Zelaya no tiene claridad. Y esa propensión a resolver todo por "compras directas" evitando licitaciones en cualquiera levanta sospechas.

HOLABETO
July 8th, 2008, 08:51 PM
Mel necesita un curso de Dale Carnegie :rofl:

Josedc
July 8th, 2008, 09:07 PM
encontre esto en el Heraldo, me parecio interesante la opinion de este señor.

DESARROLLO

La polémica aeroportuaria
Por: Mario R. Argueta*//*Historiador

Redacción
La intención de trasladar a otro sitio el aeródromo ubicado en Toncontín no es nueva: ya en la década de los sesenta se argumentaba que era necesario construirlo bien en La Laguna, en Talanga, o en Cerro de Hula, como ocasionalmente se mencionó

Gobiernos amigos ofrecieron sugerencias de carácter técnico al respecto, pero el tiempo y la inercia oficial no produjeron acciones concretas.

Tocó a la actual administración decidirse -al fin- por la habilitación de un aeropuerto internacional para la capital en Palmerola, territorio que es y sigue siendo hondureño, manteniendo a Toncontín solamente para el aterrizaje de aviones pequeños.

Esa determinación ha contado con opositores y defensores. Quien probablemente mejor ha argumentado sobre la necesidad de abrir Palmerola a la aviación civil es el geógrafo Noé Pineda Portillo, que con conocimientos científicos ha demostrado la conveniencia de tal medida.

Quienes se oponen a la disposición del Presidente Manuel Zelaya Rosales curiosamente no han reclamado a la empresa administradora de los aeropuertos, -un engendro de la tendencia neoliberal a privatizar los servicios públicos-, que cumpla con sus obligaciones contractuales que incluyen la prolongación de la pista, la demolición de las viviendas cercanas al aeródromo y de los cerros colindantes.

Utilizando argumentos que en ocasiones tienen motivaciones indudablemente político-sectarias sostienen que Tegucigalpa es un sitio turístico, lo que es incorrecto, ya que los extranjeros que la visitan lo hacen por negociaciones que deben realizar bien con el Estado o con entes privados. Los sitios de atracción turística nacional e internacional son otros: Islas de la Bahía, Tela, La Ceiba, Copán, y más recientemente la Isla del Tigre.

También pasan por alto el hecho que ningún aeropuerto en el mundo es permitido que continúe operando en zonas altamente pobladas, como es el caso con Toncontín, rodeado por barrios y colonias.

También argumentan cifras no apegadas a la realidad, cuando afirman que miles de familias capitalinas se verán afectadas por el cierre del aeropuerto capitalino. No hay tal clausura de operaciones, siempre y cuando las aeronaves sean de peso y dimensión tipo A y B. El hecho que el Banco Centroamericano de Integración Económica ya haya ofrecido otorgar el préstamo necesario para la ampliación de la carretera del Norte- hasta Comayagua-, revela que comprende con visión de largo alcance, que ese proyecto no solo es factible, sino que también es necesario.

Si la inhabilitación parcial de Toncontín ha provocado molestias temporales a los pasajeros, debe pensarse en función de nación y no de ciudad. Tegucigalpa es parte de la nación pero no es la totalidad del territorio hondureño. Debe pensarse en función de lo que es más conveniente para el país y sus habitantes.

Pero existe otro argumento de carácter histórico: cuando Marco Aurelio Soto decidió despojar a Comayagua de su capitalidad, cometió un serio error, por razones nunca aclaradas: al ubicar la sede político-administrativa en Tegucigalpa, ignoró que está asentada en fallas geológicas, que sus reservas hídricas son cada vez más escasas, y que su topografía accidentada contrastaba con las extensas planicies comayagüenses mucho más favorables para el crecimiento urbano. Tegucigalpa está al borde del colapso, y eso lo saben perfectamente los planificadores, despojados de criterios sectarios. El crecimiento de Honduras, en lo demográfico, urbanístico y económico debe ser equilibrado, sin otorgarle primacía a una ciudad o a una región en detrimento del resto de la República.

iihn09
July 8th, 2008, 09:26 PM
Mel necesita un curso de Dale Carnegie :rofl:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: me cague de la risa con este comentario HAHAHAHHAHA

Elzorro007
July 8th, 2008, 10:17 PM
:applause: muy buena opinion ^^

HOLABETO
July 9th, 2008, 03:05 AM
Gracias, Gracias :tyty::tyty:

Deberia ser el consejero personal de Mel yo verdad :|

Kapracan
July 9th, 2008, 10:12 AM
No se que definición de presidente les guste más, pero sospecho que a todas luces Zelaya es un incompetente!
Santamaría no hace milagros o si? :lol:

Ese artículo es de los que pagan de la presidencial, que se puede esperar? La concesión a una compañia privada se hizo de los aeropuertos en un gobierno liberal, en una operación muy discutida y obscura. Habrá que recordarle que pase por Guatemala, y muchos otros aeropuertos dentro del área urbana de muchas ciudades en todo mundo. Y si fuera historiador, se habría dado cuenta que Tegucigalpa era más desarrollada que Comayagua antes de 1880. O es que nos está diciendo que Marco Soto por embrecarse decidió pasar la capital a Tga. y el pueblo de Comayagua no montó un berrinche y relinche como los de tegus? En todo caso que Zelaya se busque algo sobre Soto y aprenda como se imponen las voluntades dictatoriales.

Elzorro007
July 9th, 2008, 04:02 PM
Gracias, Gracias :tyty::tyty:

Deberia ser el consejero personal de Mel yo verdad :|

Colega Holabeto usted es ya todo un Universitario...quizas llegara la hora en cual sera llamado a prestar sus buenos oficios al pais que tanto quiere y de lo cual esta listo a sacrificarse por EL ..^^:cheers:

HOLABETO
July 10th, 2008, 12:43 AM
hoy fue mi primer dia de clases:banana: gracias zorro pronto me veras en la tele:okay:

iihn09
July 10th, 2008, 12:54 AM
hoy fue mi primer dia de clases:banana: gracias zorro pronto me veras en la tele:okay:

Esperemos que no sea en canal 6 que salgas:lol:

HOLABETO
July 10th, 2008, 02:16 AM
No en hbo, cinecanal, E entertainment television:okay:

gervaldez
July 10th, 2008, 02:34 AM
Esperemos que no sea en canal 6 que salgas:lol:

:lol::lol::lol

Suerte Holabeto

DjRolandSPS
July 10th, 2008, 05:11 PM

DESARROLLO

Redacción
La intención de trasladar a otro sitio el aeródromo ubicado en Toncontín no es nueva: ya en la década de los sesenta se argumentaba que era necesario construirlo bien en La Laguna, en Talanga, o en Cerro de Hula, como ocasionalmente se mencionó

Gobiernos amigos ofrecieron sugerencias de carácter técnico al respecto, pero el tiempo y la inercia oficial no produjeron acciones concretas.

Tocó a la actual administración decidirse -al fin- por la habilitación de un aeropuerto internacional para la capital en Palmerola, territorio que es y sigue siendo hondureño, manteniendo a Toncontín solamente para el aterrizaje de aviones pequeños.

Esa determinación ha contado con opositores y defensores. Quien probablemente mejor ha argumentado sobre la necesidad de abrir Palmerola a la aviación civil es el geógrafo Noé Pineda Portillo, que con conocimientos científicos ha demostrado la conveniencia de tal medida.

Quienes se oponen a la disposición del Presidente Manuel Zelaya Rosales curiosamente no han reclamado a la empresa administradora de los aeropuertos, -un engendro de la tendencia neoliberal a privatizar los servicios públicos-, que cumpla con sus obligaciones contractuales que incluyen la prolongación de la pista, la demolición de las viviendas cercanas al aeródromo y de los cerros colindantes.

Utilizando argumentos que en ocasiones tienen motivaciones indudablemente político-sectarias sostienen que Tegucigalpa es un sitio turístico, lo que es incorrecto, ya que los extranjeros que la visitan lo hacen por negociaciones que deben realizar bien con el Estado o con entes privados. Los sitios de atracción turística nacional e internacional son otros: Islas de la Bahía, Tela, La Ceiba, Copán, y más recientemente la Isla del Tigre.

También pasan por alto el hecho que ningún aeropuerto en el mundo es permitido que continúe operando en zonas altamente pobladas, como es el caso con Toncontín, rodeado por barrios y colonias.

También argumentan cifras no apegadas a la realidad, cuando afirman que miles de familias capitalinas se verán afectadas por el cierre del aeropuerto capitalino. No hay tal clausura de operaciones, siempre y cuando las aeronaves sean de peso y dimensión tipo A y B. El hecho que el Banco Centroamericano de Integración Económica ya haya ofrecido otorgar el préstamo necesario para la ampliación de la carretera del Norte- hasta Comayagua-, revela que comprende con visión de largo alcance, que ese proyecto no solo es factible, sino que también es necesario.

Si la inhabilitación parcial de Toncontín ha provocado molestias temporales a los pasajeros, debe pensarse en función de nación y no de ciudad. Tegucigalpa es parte de la nación pero no es la totalidad del territorio hondureño. Debe pensarse en función de lo que es más conveniente para el país y sus habitantes.

Pero existe otro argumento de carácter histórico: cuando Marco Aurelio Soto decidió despojar a Comayagua de su capitalidad, cometió un serio error, por razones nunca aclaradas: al ubicar la sede político-administrativa en Tegucigalpa, ignoró que está asentada en fallas geológicas, que sus reservas hídricas son cada vez más escasas, y que su topografía accidentada contrastaba con las extensas planicies comayagüenses mucho más favorables para el crecimiento urbano. Tegucigalpa está al borde del colapso, y eso lo saben perfectamente los planificadores, despojados de criterios sectarios. El crecimiento de Honduras, en lo demográfico, urbanístico y económico debe ser equilibrado, sin otorgarle primacía a una ciudad o a una región en detrimento del resto de la República.

EXCELENTE COMENTARIO.........

Josedc
July 10th, 2008, 07:03 PM
No en hbo, cinecanal, E entertainment television:okay:

en E!? :ohno:

HOLABETO
July 11th, 2008, 01:50 AM
si cuando cuenten chismes mios :rofl:

Elzorro007
July 11th, 2008, 02:52 AM

DESARROLLO

Redacción

Estoy de acuerdo es muy buen comentario....asi debe de ser ^^:cheers:

HOLABETO
July 12th, 2008, 03:45 PM
Estuve hablando con un tio que vino de teguz ayer, y me estuvo explicando la situacion, el cierre brusco de toncontin fue para crear una situacion de emergencia y ''habilitar'' palmerola, construir carretera hacia comayagua, haciendo uso de la compra directa, en la cual todos terminan llevandose un milloncito en sus bolsillos.

Se sabe que es posible ampliar la pista, pero Mel estaba todo terco, hasta que no pudo contra los nacionalistas;)

KTRACHO-TPAS
July 12th, 2008, 07:57 PM
el cierre brusco de toncontin fue para crear una situacion de emergencia y ''habilitar'' palmerola, construir carretera hacia comayagua, haciendo uso de la compra directa, en la cual todos terminan llevandose un milloncito en sus bolsillos.

CLARO QUE POR ESO FUE!!!!!!!!!! ESO ESTABA MAS CLARO QUE EL AGUA.

BUEN PUNTO DE VISTA DE TU TIO.

SALUDOS :)

Elzorro007
July 15th, 2008, 11:05 PM
Alguien sabe como van las construcciones en Palmerola ?

Nelmejia
July 15th, 2008, 11:45 PM
^^ si van avanzando ya van 3 bloques:lol::lol: eso que comenta HOLABETO es cierto imaginense ese decretito de emergencia, fulano te voy a comprar 10,000 bolsas de cemento, pero ponemele en la facturita 10 pesitos mas y me los das despues:ohno::ohno: lamentablemente asi son los negocios por estos rumbos y esto de Palmerola va para largo o lo dejan botado

daloso
July 16th, 2008, 01:27 AM
No te Equivoques nelmejía,van 4 bloques dos carretadas de arena y un clavo.Ya pronto pondrán las tablas para hacer la aduana,y los 4 carriles pos esta claro,los dos de la carretera de Tegus y y los dos del boulevarcito de entrada a Soto Cano,suma 2+2=??,Ya el food court esta,Finca el carmen,Los atoles,el palillo,además de areas de descanso(motel nube viajera),para los gringos será The traveling cloud Inn,más adelante esta My second Illusion.Ya mero terminan...de poner el quinto bloque al cual se han invitado diversas personalidades del mundo politico,te cuento los persoMAJES despues...

daloso
July 16th, 2008, 01:32 AM
Ya en serio,creo que aunque a muchos les moleste,pero tendremos Toncontín para rato,no he visto hasta el día de hoy la LICITACION PUBLICA de la famosa Autopista(toda obra arriba de lps100mil requiere licitacion publica)No se puede catalogar de EMERGENCIA,pues no hay situacion de DESASTRE NATURAL o GUERRA(gracias a Dios).Y ni siquiera hay un diseño de la futura terminal,creo que...bueno mejor deduzcanlo ustedes.

Elzorro007
July 16th, 2008, 03:09 AM
Bueno yo no he escuchado que se para el trabajo para la habilitacion de Palmerola Temporalmente...porque yo creo que a lo mejor Taca pueda empezar a usarlo....sino seria un gran mistake del Bigotudo..:nuts:

Kapracan
July 24th, 2008, 08:46 PM
En 6 días entra en operación Palmerola

Elzorro007
July 24th, 2008, 09:54 PM
En 6 días entra en operación Palmerola

Kapracan tienes mas info ?...^^

jchn
July 25th, 2008, 02:39 AM
^^osea otra galera, pa parkear aviones... y a ver si aki asamos los turistas como en el d SAP:lol::lol:...

Elzorro007
July 25th, 2008, 02:42 AM
^^osea otra galera, pa parkear aviones... y a ver si aki asamos los turistas como en el d SAP:lol::lol:...

:lol::lol::lol:

Kapracan
July 25th, 2008, 10:33 AM
No, pero ahora faltan 5 días

Elzorro007
July 25th, 2008, 02:24 PM
Pareces Proceso...:lol::lol:

Josedc
July 25th, 2008, 07:15 PM
algo me dice que una vez que terminen las mejoras de la aproximacion y la ampliacion de la pista en toncontin, Palmerola va a quedar en el olvido...

Elzorro007
July 25th, 2008, 08:44 PM
Yo creo que TACA podria operar inicialmente en Palmerola y disponer de un sistema de Autobuses....creo que funcionaria ademas de aervicio de cargo..^^

KTRACHO-TPAS
July 25th, 2008, 11:55 PM
algo me dice que una vez que terminen las mejoras de la aproximacion y la ampliacion de la pista en toncontin, Palmerola va a quedar en el olvido...

esa es mi gran preocupacion jose, pero la verdad que la unica forma que tiene el BIGOTUDO de "componer" la gran cagada que hizo cerrando el toncontin de "puro 5" es hacer una buena terminal en palmerola. porque si eso no pasa, de nada va a servir todo ese dinero que perdio la ciudad y el gran vergueo que se armo.

:ohno:

Josedc
July 26th, 2008, 02:23 AM
bueno, lo unico que me mantiene esperanzado es el hecho que el acuerdo firmado por ambas partes, dice en su primer punto que Palmerola va a ser habilitado como un aeropuerto intercontinental.

Ojala no se quede en palabras...

Kapracan
July 26th, 2008, 09:22 AM
Solo 4 ya...

daloso
July 26th, 2008, 11:20 PM
Jajaja,y que aviones estarán aterrizando en la "nueva" terminal??Los maule de la FAH?
El gobierno es como el dicho aquel "no hace ni deja hacer"

daloso
July 26th, 2008, 11:24 PM
Además kapracan acordate que mel dijo k eran 90 días.

Kapracan
July 27th, 2008, 09:51 AM
no me arruinés la fiesta Daloso!
Mel dijo 60 días con vuelos intercontinentales y todo.
Ya faltan 3
¿O será que nos engañó a propósito?

daloso
July 27th, 2008, 10:01 PM
jaja,ta güeno pues,faltan tres días...

KTRACHO-TPAS
July 27th, 2008, 10:37 PM
YO SABIA QUE KAPRACAN LO DECIA CON SARCASMO :lol:

Kapracan
July 28th, 2008, 10:05 AM
:rant:
Esos de "Proceso" quieren hacer quedar en mal al presidente, el solo prometio un aeropuerto intercontinental, con todas las de la ley, en 60 días. No prometió que ´la carretera a 4 carriles estaría lista al mismo tiempo. :ohno:

2 días entonces...

Luigini
February 17th, 2011, 04:40 PM
Interairport presento ya un plano de lo que podria ser el nuevo aeropuerto en Palmerola:

http://www.tiempo.hn/media/k2/items/cache/998f7482b60335ff4ff967f8ee12240b_XL.jpg

un diseño SIMPLE, poco original y se nota que fue hecho a la carrera, quisieron ponerle un poco del Juan Santamaria y el Augusto C. Sandino..:down:

Ojala y logren ponerle los 4 puentes, no vallan a quedar como el de SAP.

Josedc
February 17th, 2011, 05:07 PM
la verdad ese diseño esta bien... blah... bueno, es primer propuesta, lo más seguro va cambiar con el tiempo

Luigini
February 17th, 2011, 05:30 PM
Bueno ojala hagan un modelo computarizado, talves asi cambian las cosas!

dm-civil
February 18th, 2011, 01:10 AM
que diseño tan horrible, y ese arco de enfrente igualito al de managua, por suerte este proyecto quedara en never built jajajajaj

100%catracho
February 18th, 2011, 01:55 AM
Que cosa mas simple esa ojala que lo cambien al final.

al_111
February 18th, 2011, 04:51 AM
despues de los cagadales hacen esto!! cagadal tras cagadal

HOLABETO
February 18th, 2011, 05:02 AM
100 millones!!! En Costa Rica ampliaron el aeropuerto por 40 millones es lo ampliado es más o menos el mismo tamaño...

Luigini
February 18th, 2011, 03:52 PM
Que cosa mas simple esa ojala que lo cambien al final.

Hey Ktrachin no podes hacerte un modelo on un mejor diseño??

100%catracho
February 18th, 2011, 07:42 PM
Si claro cuando tenga un chance me pongo a trabajar en un render.

dm-civil
February 18th, 2011, 11:42 PM
no se de aeronautica, pero una pregunta: porque la avioneta que se estrello se fue a dar la vuelta para la aproximacion tan lejos si he visto que los aviones la dan ahi no mas por las uvas? o es que toncontin no sirve ni para avionetas de 20 pasajeros?

Luigini
February 19th, 2011, 02:05 PM
por que el aeropuerto solo estaba para vuelos controlados osea IFR en esos momentos, y por ende todo avion tenia que hacer todo el procedimiento de aproximacion.

ErwinFilth
February 19th, 2011, 09:14 PM
interairports segun la tribuna va a dar $US 100 millones... aver que tal!

http://www.latribuna.hn/2011/02/16/concesionaria-dispuesta-a-construir-terminal-en-palmerola/

Josedc
September 6th, 2011, 04:42 AM
por ahi oi que esto ni siquiera ha comenzado... alguien puede confirmar? talvez el ingeniero acomayaguevado

dm-civil
September 7th, 2011, 12:35 AM
no, no ha empezado ni hay planes de empezar todavia, ahi siguen en platicas que si lo hacen o no. las cosas estan asi: el gobierno quiere y grupo terra tiene el dinero para hacerlo, los gringos no quieren y los militares hondureños no saben, pero ahi siguen en las platicas... supuestamente eso se define este año

Josedc
September 7th, 2011, 03:40 AM
:lol: entonces ya no se hizo :lol:

daloso
September 7th, 2011, 04:41 PM
:lol: entonces ya no se hizo :lol:

^^+1
Van a esperar que ocurra algo(yo deseo que no)para poner el grito al cielo y "decidir" cual es la mejor solucion!

Nelmejia
September 7th, 2011, 04:46 PM
^^Ahi van a meter las compras de emergencia!! LO QUE LES ENCANTA A NUESTROS POLITICOS!!!!:censored:

Josedc
September 7th, 2011, 06:34 PM
no entiendo porque se las querian de tirar de bravos y sacar a los norteamericanos de ahi...

para los que entienden de este tema, talvez Nelmejia, ¿Hay otro terreno cerca de Tegucigalpa donde se pueda construir el aeropuerto?

daloso
September 7th, 2011, 07:21 PM
Terrenos cerca de TGU si hay(bueno unos no tan cerca)y si mi mala memoria no me traiciona,hubo varias propuestas pero siguen quedando en NADA.Recuerdo las siguientes:
1 Laguna del Pedregal
2 Cerro de Hula
3 Talanga
4 Palmerola
Creo que dos fueron descartados totalmente:Talanga y Cerro de Hula,La Laguna del Pedregal solo el movimiento de tierra encarecía demasiado la obra y bueno Palmerola hasta el sol de hoy.
Te cuento Chepe que los japoneses iban a donar el aeropuerto(claro que era una donacion con ciertas condiciones), para la zona de Talanga,pero entre la burocracia y la indecisión se fueron para COMALAPA(1982)El Salvador ,alla no anduvieron que si las mangas para que? que son muchas! y que si la pista muy grande,que si queda lejos de la ciudad ,que si no hay turismo,etc,y mira ahora no se dan abasto.

Josedc
September 7th, 2011, 08:29 PM
Cerro de Hula creo que queda descartado..Talanga porque quedo fuera?

J_Al_es
September 7th, 2011, 10:43 PM
Terrenos cerca de TGU si hay(bueno unos no tan cerca)y si mi mala memoria no me traiciona,hubo varias propuestas pero siguen quedando en NADA.Recuerdo las siguientes:
1 Laguna del Pedregal
2 Cerro de Hula
3 Talanga
4 Palmerola
Creo que dos fueron descartados totalmente:Talanga y Cerro de Hula,La Laguna del Pedregal solo el movimiento de tierra encarecía demasiado la obra y bueno Palmerola hasta el sol de hoy.
Te cuento Chepe que los japoneses iban a donar el aeropuerto(claro que era una donacion con ciertas condiciones), para la zona de Talanga,pero entre la burocracia y la indecisión se fueron para COMALAPA(1982)El Salvador ,alla no anduvieron que si las mangas para que? que son muchas! y que si la pista muy grande,que si queda lejos de la ciudad ,que si no hay turismo,etc,y mira ahora no se dan abasto.

Es enserio eso? Lo de los Japoneses y Comalapa?? -_-

daloso
September 7th, 2011, 11:25 PM
Es enserio eso? Lo de los Japoneses y Comalapa?? -_-

^^Ilustrese mi estimado Jales:http://www.elsalvador.com/vertice/2006/220106/deportada.html

daloso
September 7th, 2011, 11:33 PM
Entiendo la situación económica del país,sin embargo la buena comunicación(aeropuertos,carreteras,puertos,telefonia,etc)generan desarrollo,la vision a veces demagógica y sin futuro y obtusa retrasa obras por la dizque necesidad de "priorizar" ese dinero para otras cosas,digamos "bono 10mil",construir escuelas sin que nadie de clases,etc.o pagar la monstruosa burocracia saturada de activistas que buscan como se les pague un favor (por haber gritado o puesto afiches).NI modo sigamos igual hasta que "pase algo"!

robvelor
September 7th, 2011, 11:34 PM
Al oriente de Tegucigalpa está el valle del otro lado del PN La Tigra, (no se como se llama, por la Villa de San Francisco) y mas al sur el Valle del Zamorano, se ven idoneos para un aeropuerto y a menos distancia que Comayagua. ¿Por qué nunca se han considerado? (a mi saber)

daloso
September 7th, 2011, 11:46 PM
Pues la verdad Robvelor,no sé!Bueno si deduzco,se toman las condiciones meteorologicas de todo el año,accesos a la zona y otras situaciones como probables obstaculos alrededor para aeronavegacion,más lo concerniente a los gastos por la ubicación y otros que por no ser de mi área no te puedo aclarar!

robvelor
September 7th, 2011, 11:50 PM
Pues la verdad Robvelor,no sé!Bueno si deduzco,se toman las condiciones meteorologicas de todo el año,accesos a la zona y otras situaciones como probables obstaculos alrededor para aeronavegacion,más lo concerniente a los gastos por la ubicación y otros que por no ser de mi área no te puedo aclarar!

Claro, al ya estar la pista de Palmerola asi como la carretera actual son factores importantes. Pegate un "hojeada" por google earth para que mires, los valles que menciono se ven basante planos, amplios, poco poblados, y a una altura similar a Comayagua entre 600 - 700 m.s.n.m.

daloso
September 8th, 2011, 12:04 AM
cheque pues!Si en mis manos estuviera...!

Josedc
September 8th, 2011, 01:36 AM
lo que digo es que: igual que Mel, se quiso hacer algo a la brava y se requirio de una autoridad mas grande, por asi decirlo, para decir las cosas como son.

Ojala no ocurra otro accidente para que se tome accion.

catracho504
December 2nd, 2011, 03:16 PM
Yo pienso que si algún día Palmerola llega a operar (y ojalá hagan algo de ver, que no sea otro SAP y sus problemas posteriores) Toncontin debe ser cerrado para poder forzar el crecimiento de Tegucigalpa hacia Amarateca.

Que bonito seria que hiciera algo ahí como la Sabana en San José.

avcivil
December 2nd, 2011, 04:17 PM
Yo pienso que si algún día Palmerola llega a operar (y ojalá hagan algo de ver, que no sea otro SAP y sus problemas posteriores) Toncontin debe ser cerrado para poder forzar el crecimiento de Tegucigalpa hacia Amarateca.

Que bonito seria que hiciera algo ahí como la Sabana en San José.

otro SAP?

daloso
January 22nd, 2012, 08:51 PM
http://www.interairports.hn/wp-content/uploads/Palmerola1.jpg
http://www.interairports.hn/?page_id=1035

Леонид
January 22nd, 2012, 10:02 PM
ese es el diseño final??

Luigini
January 22nd, 2012, 11:37 PM
ese es el diseño final??

esa es una de varia imagenes que han mostrado ellos, pero de todas esas es la que mas me gusta, Tiene mucho parecido con un aeropuerto en Brasil.

Estas es otra imagen:
http://www.interairports.hn/wp-content/uploads/Palmerola2.jpg

ya nos podeos ir dando una idea de como podria ser la terminal.

PAPIYAKO
January 23rd, 2012, 01:11 AM
Luv it:okay:

http://www.interairports.hn/wp-content/uploads/Palmerola1.jpg
http://www.interairports.hn/?page_id=1035

ChukieDiddieboppy
January 23rd, 2012, 07:43 AM
Bueno, ojala que esa sea la propuesta final - Se ve mejor que la primera...

Chuckie.
01.23.2012

Josedc
January 23rd, 2012, 06:59 PM
el diseño se ve diferente al que puso Luigini, o no?

iihn09
January 23rd, 2012, 08:28 PM
No me importa que copien un diseño ya existente pero si de verdad van a construirlo deben hacer algo funcional, visionario y porque no agradable a la vista. Ojalá sea una realidad.

ChukieDiddieboppy
January 24th, 2012, 12:36 AM
Exactamente, algo muy estetico y "pleasing to the eyes" y no un gallinero con techo de zinc carrugado...Teguz se lo merece!!!!!!!

Gracias.

Chuckie.
01.23.2012

No me importa que copien un diseño ya existente pero si de verdad van a construirlo deben hacer algo funcional, visionario y porque no agradable a la vista. Ojalá sea una realidad.

albestrada
January 26th, 2012, 06:48 PM
Bonito el diseño pero muy pequeño, palmerola tiene la opcion de convertirse en el aeropuerto mas grande de centroamerica, por su punto geografico, les doy una idea a los del gobierno por que no buscan una alianza con alguna aerolinea internacional, podria ser una gringa, delta o american, o incluso una aerolinea asiatica, para que use palmerola como su lugar de conexiones, esto generaria un crecimiento de comayagua en hoteles y servicios y le traeria muchos beneficios al pais, en cuanto negocio e inversiones.

Josedc
January 26th, 2012, 08:47 PM
entiendo que ese diseño es solamente la primera fase

PAPIYAKO
January 27th, 2012, 01:43 AM
Excelente+1
En eso habia pensado yo,Que sea mas grande y que por supueso fuera un lugar de conexiones,eso ayudaria muchos ambitos:okay:

Bonito el diseño pero muy pequeño, palmerola tiene la opcion de convertirse en el aeropuerto mas grande de centroamerica, por su punto geografico, les doy una idea a los del gobierno por que no buscan una alianza con alguna aerolinea internacional, podria ser una gringa, delta o american, o incluso una aerolinea asiatica, para que use palmerola como su lugar de conexiones, esto generaria un crecimiento de comayagua en hoteles y servicios y le traeria muchos beneficios al pais, en cuanto negocio e inversiones.

Josedc
April 9th, 2012, 04:21 PM
CONSTRUCCION DEL AEROPUERTO PALMEROLA VA PARA LARGO

El presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa no cumplirá la promesa de inaugurar en noviembre de 2013 la primera fase del quinto aeropuerto comercial de Honduras: Palmerola.

¿Por qué? Las negociaciones entre Coalianza e InterAirports se encuentran empantanadas en un montón de propuestas técnicas y en la discusión del modelo financiero para la construcción de la nueva terminal aérea.

El proyecto reporta un desfase de seis meses, ya que en noviembre de 2011 salió a la luz pública el “tarifazo” de 30.30 dólares aprobado por el

Congreso Nacional para financiar la obra, cobro que sería cargado a la tasa aeroportuaria que pagan los viajeros nacionales y extranjeros sin usar las citadas instalaciones. La tarifa internacional de salida aumentaba de 30 a 60.30 dólares, del que se excluía el cargo aplicado por OIRSA y el servicio migratorio.

Además, se elevó el pago por la salida nacional, al pasar de 2.06 a 5 dólares.

Esos groseros incrementos fueron rechazados por diversos sectores de la sociedad, lo que obligó al Presidente de la República a vetar el proyecto de ley aprobado por el Poder Legislativo, pidiendo que se negociara el modelo financiero para apalancar Palmerola, conversaciones que aún no terminan por las diferencias de criterios entre los ejecutivos de Aeropuertos de Honduras o InterAirports, que es la concesionaria de las terminales aéreas comerciales del país, y funcionarios de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), que es la institución responsable de las concesiones de las obras de carácter estatal. Lobo Sosa anunció a mediados de diciembre del año pasado que en el término de 15 días las partes tendrían una nueva propuesta, pero han transcurrido cuatro meses de conversaciones y aún no hay nada concreto.

El “tarifazo” de 30 dólares hubiese significado un golpe a los viajeros nacionales y extranjeros por la suma de 19 millones de dólares, aproximadamente 360 millones de lempiras. La inversión para la construcción de Palmerola se estima en 130 millones de dólares.

De haberse aplicado ese ajuste a la salida internacional, Honduras se hubiese colocado en el primer lugar con la tarifa más alta en Centroamérica, ya que oscilaría entre 64.80 y 67.80 dólares. Panamá es el país con la tarifa más alta, con 40 dólares, seguido de Honduras con 38.71, Nicaragua con 38, Guatemala con 30, Costa Rica con 28 y El Salvador con 20 dólares.

+ Aeropuerto en Palmerola va: "Pepe" Lobo

Negociaciones

EL HERALDO conoció que en la mesa de negociaciones hay varias propuestas, pero no hay consenso en ninguna. Fuentes de InterAirports dijeron que ellos han presentado tres propuestas a Coalianza, las que están en análisis.

Sin embargo, una iniciativa oficial que ha surgido es que la terminal aérea sea trasladada hacia el sector oeste de la pista militar de Palmerola, la que no es aceptada por la concesionaria porque encarecería el costo de la obra en unos 30 millones de dólares.

Palmerola tiene excelentes condiciones aeronáuticas y se podría aprovechar la infraestructura de la pista actual. Con una inversión entre 130 y 170 millones de dólares se podría disponer un aeropuerto para acoger hasta dos millones de pasajeros y habilitado para operaciones intercontinentales, de acuerdo con un documento de Coalianza conocido como “Evaluar la oportunidad de Palmerola como aeropuerto internacional de referencia de Honduras”.

InterAirports considera que construir Palmerola significa una inversión de 129 millones de dólares, y en los primeros cinco años se destinarían 89 millones de dólares. La concesionaria ha planteado a Coalianza que la terminal a construir tendría capacidad para un millón de pasajeros entrando y saliendo. Inicialmente se construiría 10,500 metros cuadrados, tres puentes de embarque y dos posiciones remotas.

Asimismo, una terminal de carga de 2,000 metros cuadrados, dos plataformas, una comercial y una de carga.

También se realizarán obras en el campo aéreo que permitirán que Palmerola inicie operaciones como aeropuerto certificado cumpliendo con la normativa internacional vigente.

http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Economia/Honduras-La-construccion-del-aeropuerto-Palmerola-va-para-largo

AF737
April 9th, 2012, 05:45 PM
¿ Qué les díje ? Tenemos Toncontín para largo rato! Esto de Palmerola como que se estancará como muchos otros proyectos!

Guarito-Air
April 9th, 2012, 08:56 PM
¿ Qué les díje ? Tenemos Toncontín para largo rato! Esto de Palmerola como que se estancará como muchos otros proyectos!

:yes::yes::yes::yes::yes:

ChukieDiddieboppy
April 9th, 2012, 09:30 PM
Que traigan a los chinos para que lo construyan y quizas hasta mejor...Es solo una idea descabellada pero considerando las circunstancias relacionadas con este "proyecto" no seria tan mala idea...

Chuckie.
04.09.2012

:yes::yes::yes::yes::yes:

Raymondzhydra
April 9th, 2012, 09:34 PM
Bueno, realmente debió ser muy ingenuo el que creyó que esto se iniciaba pronto; si me preguntan a mí creo que incluso no se va a desarrollar en esta generación. Incluso el TransMetro, con todo lo que digan, me parece que va para muy largo rato.

La construcción de un aeropuerto es en cualquier lugar un mega proyecto y Honduras es un país que no puede ni pagar las deudas fijas. Hoy, me rei por no llorar al leer que el gobierno va a pagar las demandas que pierde hasta con las chicleras EMITIENDO BONOS!!!! Y luego salen con un aeropuerto y un sistema de transporte masivo....por favor...

La única forma en que yo creería es que se le diera una concesión de varios años a una empresa SOLIDA y se les dijera: "quiero un aeropuerto de lujo en Comayagua en 3 años...manejenlo ustedes"

Josedc
April 9th, 2012, 09:38 PM
o interairports no tiene dinero (lo cual lo dudo porque Grupo Terra esta haciendo proyectos mas costosos en Sur América) o nadie quiere decir que los gringos no estan dispuestos a que un país con medidas de seguridad aeroportuarias pobres les meta una terminal civil en su base militar más grande de la región.

ChukieDiddieboppy
April 9th, 2012, 09:47 PM
Entonces no hay esperanzas ni con los chinos porque todo el mundo sabe que los gringos metidos en esa base los veran con mucho recelo si en verdad a ellos se les permite que lo construyan - Eso nunca lo permitiran los gringos y es dejar que los chinos se involucren en la construccion del Palmerola...

Chuckie.
04.09.2012

o interairports no tiene dinero (lo cual lo dudo porque Grupo Terra esta haciendo proyectos mas costosos en Sur América) o nadie quiere decir que los gringos no estan dispuestos a que un país con medidas de seguridad aeroportuarias pobres les meta una terminal civil en su base militar más grande de la región.

Raymondzhydra
April 9th, 2012, 09:50 PM
Muy buen punto el de Jose; para mi que hay un tremendo lobby gringo para que no les toquen su base en Comayagua. Ese, desde un inicio, fue el mayor incoveniente; osea esa base es de los GRINGOS.

daloso
April 9th, 2012, 11:50 PM
Para mi el punto álgido es que no hay PLATA y ya!Nasser trabaja coyol quebrado coyol comido(con los aeropuertos),bien lo decías Ray,el gobierno no pueden pagar las deudas intenas peor para servir de "aval" para un aeropuerto en el que con el "turismo" que hay en el centro del país se pagara en por lo menos 50 años,.O a menos que cerraran SAP y obligaran a todo el mundo a salir por Palmerola.(jajajaja).
Josedc yo me iría a lo práctico,ellos invierten plata donde la recuperen rápido.

Josedc
April 10th, 2012, 12:00 AM
Para mi el punto álgido es que no hay PLATA y ya!Nasser trabaja coyol quebrado coyol comido(con los aeropuertos),bien lo decías Ray,el gobierno no pueden pagar las deudas intenas peor para servir de "aval" para un aeropuerto en el que con el "turismo" que hay en el centro del país se pagara en por lo menos 50 años,.O a menos que cerraran SAP y obligaran a todo el mundo a salir por Palmerola.(jajajaja).
Josedc yo me iría a lo práctico,ellos invierten plata donde la recuperen rápido.

Estamos de acuerdo, pero que Grupo Terra no tenga capital o manera de financiar la obra es mentira. Estoy de acuerdo con vos, y ya que les batiaron la movida para subir el impuesto de salida, la inversión se les ira para largo. Pero sostengo mi posición, el mayor problema es que los gringos no estan dispuestos a soltar la base.

daloso
April 10th, 2012, 03:05 AM
De repenta que sí,pero quién queda mal (como siempre!)es el gobierno,por que si la permanencia de la base esta sujeto a terminos desconocidos para todos,no deberían de darle
atol con dedo al pueblo.Me pregunto si café zelaya hubiese continuado,los habrían "sacado"?

bligui
April 10th, 2012, 09:27 AM
Estamos de acuerdo, pero que Grupo Terra no tenga capital o manera de financiar la obra es mentira. Estoy de acuerdo con vos, y ya que les batiaron la movida para subir el impuesto de salida, la inversión se les ira para largo. Pero sostengo mi posición, el mayor problema es que los gringos no estan dispuestos a soltar la base.

INTERAIRPORTS es algo que genera una parte minima del ingreso de Grupo Terra como tal, si no estan invirtiendo ni en proyectos habitacionales que ha sido su mayor fortaleza peor en un aeropuerto que hasta ellos saben no tiene el volumen necesario. Yo creo todo eso del tarifaso y todo ellos lo han promovido para decir no mire nosotros presentamos todo pero no se puede, y asi le dan atol con el dedo al orejon. Ademas no creo que los analistas de riesgos del holding propietario de grupo terra esten muy de acuerdo con un apalancamiento tan grande en Honduras pudiendo distribuir su riesgo en varios paises mas y minimizar la oportunidad de perdidas.

avcivil
April 10th, 2012, 05:10 PM
INTERAIRPORTS es algo que genera una parte minima del ingreso de Grupo Terra como tal, si no estan invirtiendo ni en proyectos habitacionales que ha sido su mayor fortaleza peor en un aeropuerto que hasta ellos saben no tiene el volumen necesario. Yo creo todo eso del tarifaso y todo ellos lo han promovido para decir no mire nosotros presentamos todo pero no se puede, y asi le dan atol con el dedo al orejon. Ademas no creo que los analistas de riesgos del holding propietario de grupo terra esten muy de acuerdo con un apalancamiento tan grande en Honduras pudiendo distribuir su riesgo en varios paises mas y minimizar la oportunidad de perdidas.

1000% de acuerdo, en los analisis de risgo salio mas que mal esta inversion. muy lenta la recuperacion.

dm-civil
April 10th, 2012, 09:56 PM
:yawn:

cfigueroah83
April 13th, 2012, 03:48 AM
Luv it:okay:

Muy bueno, pero que exgeradamente pequeño como para ser un aeropuerto de talla internacional.....no le veo area de expansion pero bueno...

GABRIEL ALVAREZ
April 13th, 2012, 06:43 PM
Si. Creo que el analis de esta. Inversion. Sea con un retorno lento. Pero. Lo que dicen. Sobre. Si. Grupo. Terra. Tenga. Dinero. No. Se. Ellos. Estan. HacienDo. Algunas. Inversiones. Grandes. A nivel. Centro americano. Como las. Represa. Un guatemala. La compra de. La. Frankisia shell. Centro america. Y. La torre. Eolicas. En el sur del pais

avcivil
April 13th, 2012, 06:55 PM
Muy bueno, pero que exgeradamente pequeño como para ser un aeropuerto de talla internacional.....no le veo area de expansion pero bueno...

para un Lado hay una gran extension para expandir la terminal aunqueese no es un diseño oficial o definitivo hasta donde se.

bligui
April 13th, 2012, 06:55 PM
Si. Creo que el analis de esta. Inversion. Sea con un retorno lento. Pero. Lo que dicen. Sobre. Si. Grupo. Terra. Tenga. Dinero. No. Se. Ellos. Estan. HacienDo. Algunas. Inversiones. Grandes. A nivel. Centro americano. Como las. Represa. Un guatemala. La compra de. La. Frankisia shell. Centro america. Y. La torre. Eolicas. En el sur del pais

Todas esas inversiones son con prestamos asi que cada inversion ocupa un nivel de recuperacion adecuado para cumplir obligaciones, sino no es negocio.

avcivil
April 13th, 2012, 10:33 PM
Todas esas inversiones son con prestamos asi que cada inversion ocupa un nivel de recuperacion adecuado para cumplir obligaciones, sino no es negocio.

Exacto y las las hicieron y no salieron bien mas bien las inversiones que hasta la fecha han hecho se quedaran pequeñas con otras que se estan analizando en Mexico y panama.

daloso
April 13th, 2012, 11:42 PM
Ahora lo que yo no entiendo es la parte de la ampliación del contrato,estamos de acuerdo en que el retorno de la inversión será a paso "ultralento",sin embargo en la "concesión" se estipula la construcción de la terminal en Palmerola,quisieron "ayudarse" elevando tarifas,y se derogo el decreto,que salida tendría ése relajo pues para eso se aumento en 20 años más?
Cuál podrá ser la solución más objetiva para la comunicación aérea para el centro del país?
Palmerola no se puede y Toncontín tampoco entonces?

Josedc
April 14th, 2012, 12:46 AM
no hay areas planas con buena meterologia alrededor de Tegucigalpa?

avcivil
April 14th, 2012, 04:17 PM
Ahora lo que yo no entiendo es la parte de la ampliación del contrato,estamos de acuerdo en que el retorno de la inversión será a paso "ultralento",sin embargo en la "concesión" se estipula la construcción de la terminal en Palmerola,quisieron "ayudarse" elevando tarifas,y se derogo el decreto,que salida tendría ése relajo pues para eso se aumento en 20 años más?
Cuál podrá ser la solución más objetiva para la comunicación aérea para el centro del país?
Palmerola no se puede y Toncontín tampoco entonces?

La ampliacion del contrato quedo anulada ya que iba en el mismo decreto de los $60.00

robvelor
April 14th, 2012, 06:34 PM
no hay areas planas con buena meterologia alrededor de Tegucigalpa?

Sí pero casi a la misma distancia que Comayagua, la ventaja está en que la pista ya esta construida, no hay problema de tierras y el valle es mucho mas amplio que las demás opciones.

Josedc
April 14th, 2012, 08:04 PM
La ampliacion del contrato quedo anulada ya que iba en el mismo decreto de los $60.00

entonces no habria mejoras al aeropuerto de SPS?

daloso
April 15th, 2012, 03:59 PM
^^Entonces av-civil ellos cumplen hasta el 2020,"recuperan" su inversion y se van?

avcivil
April 15th, 2012, 04:58 PM
entonces no habria mejoras al aeropuerto de SPS?

en el tema del aeropuerto de SPS hay fotos de la remodelaciones que estan haciendo .

avcivil
April 16th, 2012, 02:25 AM
^^Entonces av-civil ellos cumplen hasta el 2020,"recuperan" su inversion y se van?

sin ampliacion del contrato de concesion no hay tiempo de recuperar la inversion como lo hemos estado discutiendo por eso sale ahora tambien lo de la APP para hacerlo bajo otro esquema pero apuesto una:cheers: que se ampliara la concesion.

daloso
April 16th, 2012, 02:49 AM
jajajaja bueno aceptada la apuesta!

avcivil
April 16th, 2012, 02:56 AM
jajajaja bueno aceptada la apuesta!

Le tomo la palabra Doc :lol::lol::lol:

Josedc
April 16th, 2012, 04:38 PM
bolos

:lol: