View Full Version : :::The new Tallest of Costa Rica-Vista las Palmas-82 mts:::
educarrhid June 30th, 2008, 03:33 AM Bueno, como recordaran este fin de semana andaba en Manuel Antonio, y pasamos a almorzar a Jacó, lamentablemente como era con la U, no tube mucho tiempo para tomar fotos, estas son las de mi celular, me faltan las de la Camara, este es Vista las Palmas el nuevo edificio mas alto del País, con 82 mts, superando por 2 mts el Banco Nacional de San Jose, espero y les guste este thred
http://img83.imageshack.us/img83/1124/dsc00040sk8.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/7426/dsc00034oh1.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/2298/dsc00041sx3.jpg
http://img168.imageshack.us/img168/493/dsc00038xn3.jpg
educarrhid June 30th, 2008, 03:51 AM esta torres es una mole, no solo esn alta , tambien es gruesa, y de verdad que se ve de todo lado, y eso que no es el proyecto mas alto de Jacó, lastima que en el bus no pararon a playa hermosa donde ya se ve un skyline bien definido en Jacó, esta torres ya esta lista y hasta esta metiendo los muebles, y pintando, se ve mucho mejor que en los renders
SEGARES June 30th, 2008, 04:45 AM SWEEEEEET!!!!! que bien... estuve esperando estos avances!!
educarrhid June 30th, 2008, 05:09 AM la torre se entrga en 1 mes, y el color de la pintura es muy bonito, vengo llegando a la casa despues de un largo viaje así que las demas fotos las subo luego
ChapinUrbano June 30th, 2008, 05:10 AM De verdad que se ve imponente el edificio, y buena altura.
una pregunta, porque el titulo en inglés? jejeje.
educarrhid June 30th, 2008, 05:14 AM jeje es que me parecio que en español seria muy largo, pero si lo consideras nescesario podes cambiarlo a español.
ChapinUrbano June 30th, 2008, 05:16 AM ^^^^
No, para nada, me pareció un poco extranio, pero no, por mi no hay problema.
Me imagino que también por ser tan turistico CRC, el inglés esta bastante integrado en la población.
educarrhid June 30th, 2008, 05:33 AM Es verdad, hasta cierto punto el ingles es vital acá, incluso ayer que me fui de fiesta a una disco en manuel antonio el dj solo hablaba en ingles
IRAZU June 30th, 2008, 05:33 AM Que buena foto EDUAR!!! El BNCR va a pasar a la historia muy pronto cuando levanten las BW Towers en Jacó de 27 pisos que ya estan aprovadas!!
educarrhid June 30th, 2008, 05:35 AM Ran, hay vallas en jacó por todo lado de esas torres y day star tiene como 100000000000000000000000000000000 proyectos que aún no estan en construcción y no tiene el render publicado, tambien la Blú tiene a jacó forrado
IRAZU June 30th, 2008, 05:45 AM Ran, hay vallas en jacó por todo lado de esas torres y day star tiene como 100000000000000000000000000000000 proyectos que aún no estan en construcción y no tiene el render publicado, tambien la Blú tiene a jacó forrado
Si mira
http://www.daystar-properties.com/projects.html
educarrhid June 30th, 2008, 06:05 AM por mas increible que suene no era ninguno de esos, esos que estan en la pagina son lo que estan terminados o en construccion, lo que comentaba solo tienen un rotulo gigante de day star
Verny June 30th, 2008, 09:13 AM Buenos avances. Se mira imponente esta torre en esta zona q de ahora en adelante debera acostumbrarse a albergar estas moles de cemento. Buen trabajo
ronnyfv June 30th, 2008, 03:04 PM No puedo ver las fotos :( ¿soy solo yo?
Goth June 30th, 2008, 06:27 PM edited
SEGARES June 30th, 2008, 07:08 PM y ese dato donde lo conseguiste?
ronnyfv June 30th, 2008, 07:17 PM Constructora baja altura de condominio
La torre de condominios que se construirá diagonal a la Municipalidad de San José, en la avenida 10, ya no será el edificio más alto de Costa Rica.
Diana Escobar, de la empresa desarrolladora Hogares de Costa Rica, propietaria del lugar, dijo que decidieron construir solo dos torres de 15 pisos.
Inicialmente, una de las torres mediría 109 metros de alto e iba a tener 30 pisos.
Sobre el motivo de la disminución de la altura, Escobar dijo que es mejor para el proyecto.
El edificio más alto del país es el Banco Nacional, que tiene 21 niveles, incluido dos sótanos y un helipuerto.
Esa estructura, ubicada en el centro de San José, tiene una altura de 80 metros, informó la oficina de prensa de ese banco.
Proceso. La empresaria indicó que solo esperan el permiso del ayuntamiento josefino para empezar con el movimiento de tierra en la propiedad.
Lo que ya hicieron fue demoler las estructuras existentes.
“Esperamos comenzar a construir en noviembre, si los permisos están a tiempo, y la preventa será a partir de dos meses”, indicó Escobar.
Para construir estos condominios, Hogares de Costa Rica intentó comprar todo un cuadrante, pero según Escobar, no pudieron adquirir el 10% de la cuadra pues un propietario se rehusó a venderles.
Tomado de este vínculo: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/25/pais1537009.html
Goth June 30th, 2008, 07:25 PM edited
ronnyfv June 30th, 2008, 07:59 PM oops, my mistake
educarrhid June 30th, 2008, 10:57 PM recordaba una altura de 82 mts, estoy casi seguro, hasta habia salido en La Nación,
ronnyfv June 30th, 2008, 11:07 PM Revisate para estar seguros. Si no es esta, fijo que alguna de las de Jacó destrona o ya destronó al BNCR.
ronnyfv June 30th, 2008, 11:07 PM Revisate para estar seguros. Si no es esta, fijo que alguna de las de Jacó destrona o ya destronó al BNCR.
educarrhid June 30th, 2008, 11:33 PM ok, voy a ver si lo encuentro
ChapinUrbano July 1st, 2008, 12:53 AM Educarrhid, yo quiero ver todas las fotos que tomaste de Jacó, debe de ser impresionante.
educarrhid July 1st, 2008, 01:18 AM si, en eso estoy, pero imageshack me tiene harto no esta cargando bien, en este momento estoy con las de mi celular, las de la camara las bajo en estos días por que la U me tiene muerto
Viciouster July 1st, 2008, 02:47 AM Pues en Costa Rica siempre se complican con las alturas... pero creo que elBNCR es mas alto
educarrhid July 1st, 2008, 02:48 AM la verdad ni se, no encontre el articulo de la Nación pero aún así vista las Palmas me parece mas alto, es verdad en CRC siempre se enredan con las alturas
IRAZU July 1st, 2008, 03:56 AM Muchachos lo que importa es que es un gran edificio mas para el skyline de Jacó.
Mostremos nuestra madurez y actuemos de acuerdo a nuestra EDAD y no nos pongamos en chiquilladas a pelear por 10-20 mas de altura!
EDUAR se te agradece el hilo que con cariño subiste a este foro!! eso para mi es lo que importa.
Que horror que aquellos que pasan criticando no contribuyan con fotos (en vez de quitarlas) en este foro.
educarrhid July 1st, 2008, 04:00 AM Que horror que aquellos que pasan criticando no contribuyan con fotos (en vez de quitarlas) en este foro.
Muchas Gracias por las palabras Ran, y tenes razón:)
mike2010 July 1st, 2008, 04:10 AM felicidades muy lindo y q buen avance la del edificio!!!
ya stan cerk de los 100 mts!!!
educarrhid July 1st, 2008, 04:30 AM ya hay varios que pasaran esa altura pero aún no llegan a su altura maxima
CRED July 1st, 2008, 08:18 PM ESTÁN MUY BUENAS LAS FOTOS EDU, TNKS, VA MUY AVANZADO EL EDIFICIO, YO VOY A JACÓ EN UNAS SEMANAS Y SI PASÓ PR AHÍ TAMBIEN VOY A TOMAR UNAS FOTOS PARA CONTINUAR EL THREAD :):)
...
GRACIAS DE NUEVO
kuquito July 1st, 2008, 10:24 PM Se ve mucho mejor que en los renderings.
Cuando hablemos de altura y queramos servir de policias "ad honorem" al respecto seria bueno incluir fuentes fidedignas o si no como dicen alla "calladito mas bonito" (no se como escribir esa vaina en latin :lol:)
Yo siempre supe que el BNCR tenia solo 19 pisos sobre el nivel de la calle. Pues cuando estaba en el cole me fugaba de clases y me la pasaba metido los edificios mas altos de Chepe y una vez me detuvo seguridad cuando pretendia entrar al nivel del helipuerto. Alli fue donde me contaron que eran 19 y que no podia entrar alli. Pero aqui decian tant 20, 21, 22 que ya me la estaba creyendo yo tambien.
El edificio mas alto del pais debe quedar en Villa Mills que esta a mas de 3000 metros sobre el nivel del mar.
El titulo en ingles tambien sirve para atraer a la comunidad internacional y tenes razon Edu en CRC si no hablas ingles. escogiste quedarte al margen del progreso.
SEGARES July 1st, 2008, 11:57 PM Siempre interesante escuchar los aportes de Kuquito e Irazu
Tillor87 July 2nd, 2008, 12:27 AM Alguien que agarre una cinta métrica y lo vaya a medir para salir de dudas :D
SEGARES July 2nd, 2008, 12:36 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
educarrhid July 2nd, 2008, 06:09 AM jajajajajaja la proxima le pregunto a los contructores a ver si saben, creo que ya para cuando voy en julio ya esta listo
ronnyfv July 2nd, 2008, 02:53 PM Kuquín, ahora me dejó pensando si el BNCR tiene 21 o no...
Goth July 2nd, 2008, 06:36 PM edited
SEGARES July 2nd, 2008, 06:54 PM EDU te repito el agradecimiento por traernos mas que links de LA NACION... de verdad gracias por tu tiempo de traernos las fotos y por el respeto que siempre brindas a los demas foristas PURA VIDA!! :)
Tillor87 July 2nd, 2008, 07:43 PM No importa, si no es el más alto, es de los más altos del país. Edu, poné más foticas de tu viaje :happy:
educarrhid July 2nd, 2008, 09:09 PM hoy en la noche o mañana en la tarde pero de sta semana no pasa, en realida so muy simiares pero un poco de otros lugares y mejr calidad de foto
Goth July 2nd, 2008, 09:44 PM edited
Goth July 2nd, 2008, 09:46 PM edited
SEGARES July 2nd, 2008, 09:56 PM Estaremos a la espera EDU :)
educarrhid July 2nd, 2008, 09:57 PM entonses creo que es mejor que se le cambie el titulo hasta no tener datos oficiales
"simplemente vista las palmas" me parece un buen titulo, estoy seguro que la altura eran 82 mteros, incluso me acuerdo que venia el dato abajo de la foto de la cosntrucción
ronnyfv July 2nd, 2008, 10:06 PM Goth, igual ud decía que el BNCR medía 65 metros y el ICE 45, los cuales son datos erróneos, y nadie lo fusiló por eso.
Llevemos la fiesta en paz.
educarrhid July 2nd, 2008, 10:10 PM :)precisamente ronny
kuquito July 2nd, 2008, 11:02 PM Yo tambien creia que el BNCR tenia 65 mts de altura del nivel de la calle segun la informacion dada por el senior forista Goth. Ahora si que no entiendo nada. A medir se ha dicho. Como dijo mi abuelo saquen las cuartas! (pero no de guaro) :lol:
ronnyfv July 2nd, 2008, 11:36 PM kuquiño, es que la oficina de prensa del BNCR dio como altura del edificio 80 mts. A mi me cuesta un poco creer esta altura, pero fue la que dieron. Sin embargo, tampoco creo la de 65 mts, es muy poca para el edificio.
IRAZU July 3rd, 2008, 12:19 AM Aqui NADIE dice la verdad!! ESTA ES LA ALTURA REAL DE ESTE BENDITO EDIFICIO Y SE ACABO!!
http://img78.imageshack.us/img78/1176/dsc00041sx3yr3.jpg (http://imageshack.us)
SEGARES July 3rd, 2008, 12:20 AM jajajajaja...:lol::lol::lol::lol:
Verny July 3rd, 2008, 01:12 AM Yo por eso siempre prefiero darle prioridad a los NIVELES de un edificio que a su altura en metros. La gente siempre le presta mas atencion a los niveles que a las medidas.
No hay que tener muchas neuronas para aceptar que cuando una persona quiere adquirir un condo en una torre pregunta por el nivel en el que estará ubicado, NO en cual metro de altura estara su balcón! :D jajaja
kuquito July 3rd, 2008, 01:49 AM Aqui NADIE dice la verdad!! ESTA ES LA ALTURA REAL DE ESTE BENDITO EDIFICIO Y SE ACABO!!
http://img78.imageshack.us/img78/1176/dsc00041sx3yr3.jpg (http://imageshack.us)
Quien es ese giganton?
educarrhid July 3rd, 2008, 05:42 AM jajajajajajajajaja a mi se me parece a alguien
Goth July 3rd, 2008, 06:54 AM edited
Goth July 3rd, 2008, 06:57 AM edited
Tillor87 July 3rd, 2008, 07:22 AM Cuánto drama. Si Edu se equivocó no creo que lo haya hecho por burlarse de nosotros. Más bien le agradezco que haya tomando parte de su tiempo en compartirnos sus fotos que están muy buenas. Insisto en que hay formas más diplomáticas de decir las cosas antes de mandar un golpe...
IRAZU July 3rd, 2008, 07:26 AM Tillor yo estoy contigo al igual que el resto del grupo que ya se expreso aqui.
De nuevo le doy las gracias a EDUAR por su generosidad de mantenernos al tanto con sus propias fotos y no le quito ningún crédito por sus datos y buena voluntad.
educarrhid July 4th, 2008, 06:19 AM yo siempre e dicho "yo tomo las cosas de quien vienen", la verdad es todo un placer para mi compartir las fotos con ustedes como dije antes, si el dato esta mal, pues entonses que algun moderador cambien el titulo, no se por que tanto pleito y drama, a mi me da igual , si el tiene razón pues que se cambien el titulo
Tillor87 July 4th, 2008, 06:46 AM ^^^^^^
Es que me parece que alguien quiere acaparar la atención. Tranquilo Edu, el pueblo está contigo :D:D:D:D
educarrhid July 4th, 2008, 06:47 AM arriba el pueblo :lol:!
ElGuilleTico July 4th, 2008, 06:49 AM No les parece más fácil tratar de averiguar la información oficial con la empresa responsable del desarrollo? Esto resolvería las dudas y obviaríamos el evidente conflicto.
educarrhid July 4th, 2008, 06:52 AM yo voy a ir a las oficnas de vistaCR en plaza coral en jacó la proxima vez que vaya, esta vez fui pero estaban en hora de almuerzo
ronnyfv July 4th, 2008, 10:20 PM Excelente Edu,
se te agradecen tus aportes al foro (fotos e información) que están siendo muy valiosos.
Ven chicos que nos visitan, esa es la actitud correcta. Es lo que ayuda a progresar al país, no el ver cómo hacer para criticar lo que aquí se pone.
Verny July 5th, 2008, 07:44 AM Ven chicos que nos visitan, esa es la actitud correcta. Es lo que ayuda a progresar al país, no el ver cómo hacer para criticar lo que aquí se pone.
Exacto. Lo demas esta de sobra. :cheers:
educarrhid July 5th, 2008, 05:37 PM entonses cual sera la siguiente torre mas lata de costa rica?
Blú?
South Point?
Las BW?
Z Ocean Tower?
Del Boca Vista?
kuquito July 5th, 2008, 05:39 PM Que paso con la Condal. Parece que el disenio no era, pero quiere decir que no la harian del todo?
educarrhid July 5th, 2008, 05:51 PM ^^se supone que si la haran, el diseño pasado era un anteproyecto, pero el nuevo es muy diferente, segun dicen tendra 42 pisos y 171 mts de altura, creo que sera como en la entrada del paseo colón o por ahí, el proyecto si existe pero con la crisis inmobiliaria española mucho puede pasar y la empresa que lo desarrolla es española.
Ojala y si se haga, porque el proyecto SI existe, pero a como paso con las oleandra puede que del papel no pase
ElGuilleTico July 5th, 2008, 06:42 PM Que es la condal? Hay algun diseño? quien la hará? 42 pisos es mucho, donde consigo información?
SEGARES July 5th, 2008, 06:55 PM esa era como la torre de la discordia... :)
educarrhid July 5th, 2008, 07:35 PM ^^es verdad, la información no la manejo yo, entonses mejor no digo nada mas ya que no se de cual emprea proviene, lo ultimo que supe es que iniciaba la cosntrucción a inicios del 2010 o finales 2009, pero no tengo ni idea de que paso con esta torre, la información la manejan otras personas.
SEGARES July 5th, 2008, 07:58 PM ademas recuerdo que hubo informacion que el render presentado era el mismo de otra torre en Asia.
educarrhid July 5th, 2008, 08:09 PM pero eso no es problema por que muchas veces las desarrolladoras usan los mismos diseños en otras torres, por ejemplo en Santiago van a hacer los faros de Panama, o tambien podemos verlo en la misma costa rica, tal es el caso de la desarrolladora CONCASA, que usa los mismos planos u renders casi igual (solo cambia el color d ela pintura) para proyectos como campo alto y costa linda
kuquito July 5th, 2008, 08:21 PM pero eso no es problema por que muchas veces las desarrolladoras usan los mismos diseños en otras torres, por ejemplo en Santiago van a hacer los faros de Panama, o tambien podemos verlo en la misma costa rica, tal es el caso de la desarrolladora CONCASA, que usa los mismos planos u renders casi igual (solo cambia el color d ela pintura) para proyectos como campo alto y costa linda
Estoy de acuerdo! :cheers:
Por eso es bueno citar fuentes, el querer ser muy exclusivo lo puede dejar trasquilado en vida.
educarrhid July 5th, 2008, 08:29 PM ^^es un buen puento, no se cual es la gracia de esconder las fuentes
Goth July 8th, 2008, 01:59 AM edited
kuquito July 8th, 2008, 04:09 AM Yo había puesto información aquí. Incluso con parte del diseño-que fue algo modificado de una versión anterior (para adaptarlo a CR), pero borraron el thread. Incluso el Sr. Alcalde de SJ lo mencionó en tele, "hasta tenemos un proyecto de 42 pisos". No me dejaron seguir por las burlas. Asi que: paciencia, paciencia, paciencia
Hay zonas alrededor de la Sabana de terrenos gigantezcos desocupados que darían cabida a este proyecto (calles anchas, por si aca.., y zonas espaciosas)
Me encantaria verlo!
Yo tambien lei decir a Don Jonhy Araya de esos proyectos grandes. Hasta en la Nacion habia aparecido una lista de proyectos en los que se veian algunos mucho mas altos de lo que se ven aqui. El problema del rendering del Condal es que salio sin fuente, entonces fue victima facil de controversia. Yo tuve el mismo problema con Azulera, pero que me pueden decir despues de que muestre la fuente? Ya el problema deja de ser mio.
IRAZU July 8th, 2008, 05:22 AM PUES EN BUENAHORA!!! que por un momento esta torre fue como la torre de Babel...pura confusión jajajajajaja.
Espero con ansias las Buenas Nuevas!!
42 Pisos nos pone a otro nivel!! so paciencia paciencia que quién se iba a imaginar en el 2004 este BOOM en la Sabana? en ese tiempo la única noticia que se oian de la Sabana eran las andanzas de "Padre Mainorrrrr" ajajajajajaja!!!
educarrhid July 8th, 2008, 05:33 AM hahahahahahaha yo lo unico que se de el es que daba clases de manejo, ese era el boom de la sabana
Tillor87 July 8th, 2008, 05:52 AM ^^^^
:rofl:
Pobrecito el Padre Máinor... lo recuerdo con cariño en aquellos tiempos compartiendo un mensaje bonito por la televisión :(
Verny July 8th, 2008, 06:00 AM que quién se iba a imaginar en el 2004 este BOOM en la Sabana? en ese tiempo la única noticia que se oian de la Sabana eran las andanzas de "Padre Mainorrrrr" ajajajajajaja!!!
:lol::lol::lol:
http://i194.photobucket.com/albums/z223/delpierocr/minor.jpg
Aunque sus aprendices contaban que lo bueno era que el "instructor de manejo" los ponia a "brincarse los conos"... :nuts::nuts::nuts:
SEGARES July 8th, 2008, 06:14 AM :lol::lol::lol::lol::lol::lol: ...brincarse los conos!!:lol::lol::lol::lol::lol:
Goth July 8th, 2008, 06:19 AM No les parece más fácil tratar de averiguar la información oficial con la empresa responsable del desarrollo? Esto resolvería las dudas y obviaríamos el evidente conflicto.
ya los dueños publicaron el dato
Goth July 8th, 2008, 06:33 AM edited
IRAZU July 8th, 2008, 06:33 AM jajajajajaaja
SEGARES July 8th, 2008, 06:39 AM Por eso estaba en los "rumores". El problema de eso es que muchas veces uno se hace pasar por cliente cuando aún la empresa no ha sacado o publicado los renderings de manera oficial.
Los desarrolladores piden en ocasiones confidencialidad antes de contactar a las municipalidades (caso típico es la 6 30), dan datos, pero no renderings. Para la 6 30, soy cliente y me quieren vender, pero no sueltan renderings, aún que ya dijeron que sería de 15 pisos.
En el caso de la Condal, se tuvo que ir a Mallorca a conseguir información con los dueños; y ese viaje no salió gratis...paciencia, paciencia, paciencia...habrá que esperar que la Muni decida. Cuando la desarrolladora lo publique, entonces se podrá hacer un thread de ella.
Cuando se confirme la fecha en que esta torre inicie su construccion... estare ahi de primero para tomar las fotos. Este seria para mi el edificio mas esperado! :)
Goth July 8th, 2008, 06:43 AM :banana:
Goth July 8th, 2008, 06:54 AM :soon:
Goth July 8th, 2008, 06:56 AM edited
kuquito July 8th, 2008, 05:34 PM Entonces quiere decir de que las posibilidades de que en San Jose se construya un edificio de 42 pisos o altura parecida son grandes?
No vaya a matar esta obra un limite estupido de altura como ya lo comprobo categoricamente Gothscop!
ronnyfv July 8th, 2008, 05:37 PM ¿en realidad son necesarios tres posts seguidos en menos de 15 minutos para expresar algo?
Kuquito, evitemos la especulación. Es mejor para todos. Y si en verdad se desea hablar de rumores, pues que se pongan en el thread para eso.
kuquito July 8th, 2008, 05:39 PM ¿en realidad son necesarios tres posts seguidos en menos de 15 minutos para expresar algo?
easy-piecy-lemon-squeezy!
No cualquiera se queda calmado ante la gran posibilidad de ver un edificio mas del doble de alto que el mas alto de una ciudad.
IRAZU July 8th, 2008, 05:40 PM Ronny creo que era un tipo de Monólogo!
Bueno creo que ya nos fuimos por otro lado con este tema.
ronnyfv July 8th, 2008, 06:01 PM exacto, volvamos a Vista Las Palmas
no se si ya se había puesto el sitio en internet, por cualquier cosa, les dejo el vínculo:
http://www.vistalaspalmascr.com/
y a lo que ví, a pesar de los precios ya está practicamente vendido en su totalidad
kuquito July 8th, 2008, 06:11 PM En ese rendering se ve espantoso, pero en la realidad se ve cada vez mejor, creo que va a ser un edificio bonito.
educarrhid July 8th, 2008, 06:33 PM ^^yo odio el render de vista las palmas, es horrible y de mal gusto, pero el color que le estan aplicando esta muy bonito y 10000000000000000 veces mejor que en el render
Goth July 8th, 2008, 09:46 PM Patientia, patientia, patientia Penelopis
http://img89.imageshack.us/img89/5918/color001thoy9.jpg
Festina lente, et in Hamlet ego.
http://img362.imageshack.us/img362/5886/300pxhamletskullhcsealopl8.jpg
Tillor87 July 8th, 2008, 09:51 PM :crazy:
:crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy::crazy:
:crazy::crazy:
:crazy:
Tillor87 July 8th, 2008, 10:04 PM Gothscop ¿está usted practicando su latín para ir a hablar con el Papa o qué?
ronnyfv July 8th, 2008, 10:18 PM Bueno,
saliendo de la clase de latín y volviendo de nuevo al tema, creo que les voy a poder traer unas fotos de Jacó
Algún día de esta semana voy a ir para allá.
kuquito July 8th, 2008, 10:21 PM Bueno,
saliendo de la clase de latín y volviendo de nuevo al tema, creo que les voy a poder traer unas fotos de Jacó
Algún día de esta semana voy a ir para allá.
Que bueno Ronny vale la pena una investigacion previa para ir a buscar los edificios que no estamos seguros si empezaron a construirse o no como El South point.
Verny July 8th, 2008, 10:50 PM Yo quiero info de mis consentidas!!! LAS DIAMOND BEACH TOWERS!
Hace rato no se escucha nada, pero ahi sigue en pie en Mantica la sala de ventas. Osea el proyecto es 100% real.
Goth July 9th, 2008, 12:22 AM Gothscop ¿está usted practicando su latín para ir a hablar con el Papa o qué?
No, con el papa hablaría alemán, eso si con acento del norte.
El latín es lengua culta y clásica. Todo los hispanohablantes deberían conocerla, pues es madre de todas las lenguas romances.
Tillor87 July 9th, 2008, 12:34 AM ^^^^
No le discuto que de ahí provienen las lenguas romances pero no le veo utilidad personalmente.
ronnyfv July 9th, 2008, 12:45 AM Noticia de último momento y en español. Mañana estaré asoléandome en las paradisiacas playas de Jacó.
Voy con la cámara en una mano, y con una libreta de pedidos en la otra. De momento tengo que traer:
-Muchas fotos
-Info de las DIAMOND BEACH TOWERS para Verniux
-Info del South Point para el Kuco
Tillor87 July 9th, 2008, 12:47 AM ^^^^
Ay, yo quiero un Audi TT :happy:
ronnyfv July 9th, 2008, 12:50 AM Con gusto,
con €31.000 te consigo uno en la agencia de acá de Sabana
educarrhid July 9th, 2008, 02:39 AM jajajajajaj yo quiero un condo en manuel antonio!
kuquito July 9th, 2008, 03:00 AM Que bueno Ronny. Cargue la bateria, llevese el cargador y que la santisima shrinida' me lo apompanie m'hijito.
educarrhid July 9th, 2008, 04:49 AM yo el otro fin voy a ir a tomar mas fotos!
Verny July 9th, 2008, 05:00 AM Pura Vida Ronny. que Dios lo acompañe!
educarrhid July 9th, 2008, 05:07 AM ojala que todo le salga bien a ronny !
Goth July 9th, 2008, 05:35 AM Gothscop ¿está usted practicando su latín para ir a hablar con el Papa o qué?
Es que me inspiré en vos, que tenés la firma en lengua palatal
Tillor87 July 9th, 2008, 05:40 AM Es que me inspiré en vos, que tenés la firma en lengua palatal
Está en español y tiene su traducción al ruso... el punto es que no entiendo para qué escribió eso en latín... pero bueno, no importa, sigamos con el hilo
kuquito July 9th, 2008, 03:59 PM A MI ME ENCANTAN LAS PARTICIPACIONES DE GOTH SOBRE LENGUAS EXTRANGERAS Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON SU EXPLICACION. POR FAVOR NO ME LO ESPANTEN. QUE EN ESTE MUNDO POR CADA MILLON DE PACHUCOS SOLO HAY UN GOTH.
My two cents (es la unica otra lengua que medio le hago alguillo) :)
Tillor87 July 9th, 2008, 05:20 PM mmm, ahorita posteo en ruso y chino ;)
SEGARES July 9th, 2008, 07:40 PM :wtf:
:lol::lol::lol::lol:
educarrhid July 9th, 2008, 07:48 PM me encantaria saber como fue que se desvio este thread?
SEGARES July 9th, 2008, 07:57 PM si ... verdad?
A mi me encantaria ver el plano de conjunto de Vista Las Palmas para ver el edificio junto a las areas comunes, jardines, piscina....etc.
educarrhid July 9th, 2008, 07:59 PM es verdad, vieran que detras de vistas las palmas hay un terreno enorme que antes se usaba como zona de campamento y esta con materiales de cosntrucción, quien sabe que iran a hacer ahí
Goth July 10th, 2008, 07:20 AM QUE EN ESTE MUNDO POR CADA MILLON DE PACHUCOS SOLO HAY UN GOTH.
HAce unas semanas le dije a mis estudiantes que solo dos veces había dicho "mae" en mi vida, hace 23 años y en esa clase al decir que hace 23 años habia dicho "mae" Mi ideolecto debe ser bien neutral, en inglés soy mucho más coloquial.
Es hora que empiecen a enterrar cables y ser discretos con los rótulos en Jacó. Gothscop-Jacó-abril 2008
http://img237.imageshack.us/img237/6696/vistapalmasbackug4.jpg
educarrhid July 10th, 2008, 07:24 AM ^^es verdad, y esa muni tiene la plata para hacerlo
kuquito July 10th, 2008, 02:16 PM Gracias por las imagines Goth!
En Jaco hay mucha plata, hay plata al estilo de los paises desarrollados. No se hasta que punto se han dado los incentivos para atraer inversion. Pero esos edificios me imagino que han de pagar impuesto a la propiedad. Dada la plusvalia no estamos hablando de cualquier menudillo.
Todas las desarrolladoras del primer mundo incluyen infraestructura en sus proyectos. Yo trabajo haciendo chocitas y desde que llegamos ya estan las previstas para absolutamente todo. Pavimentado, cableado subterraneo, parques, escuelas, etc Sin eso no sepuede construir, tambien hay zonamiento (o como se diga eso) Es entendible en lugares donde la gente la pasa coyol quebrado coyol comido. Pero Jaco merece toda la infraestructura que naturalmente deberia darse por concepto de tributacion dada la plusvalia del lugar.
Me encantaria saber cuales son las leyes al respecto. No veo porque ese lugar no pueda tener "ras' calles, alcantarillado, cableado subterraneo, recoleccion selectiva de basura, etc etc
educarrhid July 10th, 2008, 06:44 PM de hecho el plan regulador de Jacó los obliga a invertir en obras sociales , sonesta construyo 50 casas en las afueras de jacó para eliminar un precario
Goth July 10th, 2008, 08:30 PM ^^es verdad, y esa muni tiene la plata para hacerlo
Están a tiempo
voxchapina July 10th, 2008, 08:52 PM Que tal maes..ups........ Quiero ir a Costa Rica sobre todo a Jaco, es que tengo que ver con mis ojos el impresionante desarrollo que tienen. Tengo muchos años de no ir a Costa Rica =0(..... pero tengo que conocer esa belleza tica ( dedicatoria ) :nuts:
Foristas ticos diganme MAE please, please!!!! :lol:
SEGARES July 10th, 2008, 08:55 PM voxchapina gracias por el aporte y apoyo!!! saludos!!! :)
SEGARES July 10th, 2008, 08:58 PM se agradece la foto..pero no raje.. ahi lo que veo es la palabra PANCHO. VIVA IMPERIAL!! :)
voxchapina July 10th, 2008, 08:59 PM ^^^^
Saludos mae Segares, tiquicia es bella :cheers:
SEGARES July 10th, 2008, 09:03 PM pues ya se a quien llamar para mi visita a GUATE :)
Tillor87 July 10th, 2008, 09:10 PM SEGARES, vámonos a Guate de paseo, Voxchapina nos saca de rumba jejejeje
voxchapina July 10th, 2008, 09:19 PM pues ya se a quien llamar para mi visita a GUATE :)
Bienvenidos a Guatemala, de verdad que los espero por aqui amigos.
Lista:
Tillor87
SEGARES
Quien mas se apunta, guia turistico de lujo ( yo ) :lol:
Rigo July 10th, 2008, 10:02 PM Estimados foreros, retornemos al tema del thread sino la moderacion debera optar por el cierre. En este foro tenemos diferentes corrientes de pensamiento, las cuales siempre se han respetado y asi esperamos que siga. Todos tenemos nuestra opinion y formas de opinar, no dejemos que algunas divergencias de pensamiento nublen el debate. Volvamos a lo que nos trajo a este foro.
Saludos
Rigo
Tillor87 July 10th, 2008, 10:05 PM ^^^^
Claro Rigo, y gracias por traer orden :)
Goth July 10th, 2008, 10:15 PM Gracias Rigo, por contestar a mi mensaje de texto.
Gracias por recordar que no todos hablamos igual, ni estamos forzados a usar términos que no queremos o aprendimos.
Ideal de pedagogía-
Gothscop dando clases de música, gramática y oratoría.
http://img353.imageshack.us/img353/1180/pedagogosxg4.jpg
Tillor87 July 10th, 2008, 10:19 PM -edit-
Tillor87 July 10th, 2008, 10:20 PM Bueno Gothscop, estrechemos las manos y antes que todo, somos seres racionales. Que no nos enemiste esto.
¡¡saludos!!
kuquito July 10th, 2008, 10:29 PM Considero muy importante discutir sobre la legislacion del canton de garabito en materia de tributacion e infraestructura.
Viciouster July 12th, 2008, 10:34 PM No sé si en realidad Garabito posee mucho dinero por concepto tributario.
Ya que, a veces es increible que cantones grandes conun desarrollo tan grande como Liberia, reciba lo mismo que el canto de Oreamuno de Cartago
kuquito July 12th, 2008, 10:35 PM No sé si en realidad Garabito posee mucho dinero por concepto tributario.
Ya que, a veces es increible que cantones grandes conun desarrollo tan grande como Liberia, reciba lo mismo que el canto de Oreamuno de Cartago
Pero yo digo por concepto de cancelacion de permisos de construccion y logicamente los impuestos municipales por mes. Dado el grado de construccion en esa zona, no veo porque no sea igual o mejor que una similar de un pais desarrollado. Los precios de los condominios por ejemplo en muchos casos son mas altos que en muchas ciudades del primer mundo.
educarrhid July 12th, 2008, 10:36 PM pero garabito es pequeño e incluso se esta planeadno hacer un boulver peatona entre la ciudad y el playa
Viciouster July 13th, 2008, 07:45 PM En la Contraloria General de la Republica debe haber info de eso... voy a buscarlo
Viciouster July 13th, 2008, 07:51 PM Aca esta el cuadro de presupuesto para las muni en este año
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/marzo/23/_Img/1940556_101.jpeg
Viciouster July 13th, 2008, 08:02 PM San José: 35 372 000 000 colones
Escazu: 7 173 000 000 colones
Alajuela: 9 760 000 000 colones
Heredia: 5 616 000 000 colones
Cartago: 6 527 000 000 colones
La Union: 2 225 000 000 colones
Garabito: 3 304 000 000 colones
Turrubares: 83 000 000 colones
Promedio de 2150 000 000 colones aprox
Ahi se incluyen otros 8 consejos de distrito
educarrhid July 13th, 2008, 09:16 PM Gracias por los dato vici, muy interesante
Tillor87 July 13th, 2008, 11:17 PM je... hold on... ¿Escazú con una población inferior a Heredia recibe más dinero? wtf?
educarrhid July 14th, 2008, 01:09 AM ^^eso se llama $$$ jeje
Verny July 14th, 2008, 08:45 AM Garabito ya supero a los megacantones como Montes de Oca, Goicoechea y Curridabat que tienen muchas mas obras municipales y movimiento que Jaco!!! Lo que deja el boom!!!
|
|