View Full Version : consulta

bornemiszaportocarre
June 30th, 2008, 08:57 AM
Hola a todos,
queria hacerles una pregunta, alguno tiene una foto de la mansion en donde vivia el General Anastasio Somoza Debayle? creo que vivia en avn Mariscal Lopez

tereresazo
June 30th, 2008, 02:48 PM
era sobre Av Espana.

fue atacada con una bazuka esa casa... nose si queda algo. y lastimosamente no te puedo ayudar porque no se con certeza cual era la casa... solo tengo una idea de la zona en que se encuentra (Espana entre Sacramento y Venezuela).

Paraguayo84
June 30th, 2008, 03:56 PM
^^ si, se demolió, hace como 5 años mas o menos

JABCO
June 30th, 2008, 04:19 PM
La casa no fue atacada con bazukas, en realidad le pusieron una emboscada en la Avda España y América.
Les copio lo que encontré en Wikipedia.

"Somoza se instaló en una mansión en la Calle Mariscal López y Motta, la propiedad había sido ocupada con anterioridad por la Embajada de Sudáfrica.

Fue asesinado el 17 de septiembre del año siguiente (1980) en la lujosa Avenida Francisco Franco, también conocida como Avenida España, en Asunción, la capital paraguaya, por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo, encabezado por el argentino Enrique Gorriarán Merlo; este y otros guerrilleros dispararon sus fusiles de asalto AK-47 contra su limusina Mercedes Benz, sin blindaje, y después culminaron el hecho disparando una bazuca RPG-7, este hecho fue conocido como "Operación Reptil". El auto quedó completamente destruído pero el motor permaneció en marcha, la explosión mató a Somoza, su asesor financiero el colombiano Jou Baittiner y su chofer civil César Gallardo."

JABCO
June 30th, 2008, 04:21 PM
La casa no fue atacada con bazukas, en realidad le pusieron una emboscada en la Avda España y América.
Les copio lo que encontré en Wikipedia.

"Somoza se instaló en una mansión en la Calle Mariscal López y Motta, la propiedad había sido ocupada con anterioridad por la Embajada de Sudáfrica.

Fue asesinado el 17 de septiembre del año siguiente (1980) en la lujosa Avenida Francisco Franco, también conocida como Avenida España, en Asunción, la capital paraguaya, por un comando del Ejército Revolucionario del Pueblo, encabezado por el argentino Enrique Gorriarán Merlo; este y otros guerrilleros dispararon sus fusiles de asalto AK-47 contra su limusina Mercedes Benz, sin blindaje, y después culminaron el hecho disparando una bazuca RPG-7, este hecho fue conocido como "Operación Reptil". El auto quedó completamente destruído pero el motor permaneció en marcha, la explosión mató a Somoza, su asesor financiero el colombiano Jou Baittiner y su chofer civil César Gallardo."

carlosbe
June 30th, 2008, 04:30 PM
Que hay ahora en lugar donde estaba la casa de Somoza?

bornemiszaportocarre
June 30th, 2008, 08:01 PM
ahh q mal, entonces fue demolida?

CeciPy
June 30th, 2008, 08:21 PM
Nooooo!!!

Es la casa de FEDEX, actualmente.

Jabco dio buena información.

La casa de Somoza es la actual sede de Fedex, sobre España. Es esa casa con la pirámide al frente.
Creo que Fabi tiene fotos.

CeciPy
June 30th, 2008, 08:23 PM
Una vez más el foro se volvió loco...

carlosbe
June 30th, 2008, 09:04 PM
Ahhhhh, la famosa piramide de fedex queda donde era la casa del somoza? Me entero che.

carlosbe
June 30th, 2008, 09:07 PM
Esta es la piramide de Fedex, que queda en el terreno de la casa de Somoza

http://farm3.static.flickr.com/2100/1550974831_9b4c6c2ebf_o.jpg

Alguien tiene fotos de la casa?

foto de flickr del usuario NYGUS

La Repuvlica
June 30th, 2008, 09:12 PM
Asi que alli fue donde vino a terminar Somoza! :O

Paraguayo84
June 30th, 2008, 09:17 PM
Nooooo!!!

Es la casa de FEDEX, actualmente.

Jabco dio buena información.

La casa de Somoza es la actual sede de Fedex, sobre España. Es esa casa con la pirámide al frente.
Creo que Fabi tiene fotos.

jeje, perdón... la que se demolió era la casa frente a la cual fue asesinado, quedaba sobre la Avda. España

CeciPy
June 30th, 2008, 09:30 PM
Jajajaj, sí, Repu, pero tengo entendido que la pirámide no existía todavía.

Es una casa gigante con piscina y todos los chiches.
Si mal no escuché, Somoza organizaba tremendas parties con orgy incluída...
La primera bazooka no se disparó, fue la segunda la que mató al hombre.
Los restos de la cabeza y tórax del chofer se encontraron a 20 mts. del coche.
El motor del Mercedes continuó funcionando luego del atentado.

Paraguayo84
June 30th, 2008, 09:46 PM
^^ buena propaganda para Mercedes.... "...y sus motores siguen funcionando aún después de un atentado, con bazoka" !!!! :lol:

carlosbe
June 30th, 2008, 09:48 PM
Pah que auto solido el Mercedes che :lol:

bornemiszaportocarre
June 30th, 2008, 10:09 PM
Lo que paso fue que Somoza tenia 2 Mercedes, uno blindado especial y otro normal ( como el que cualquiera con plata hubiera podido comprar). Vale decir que Somoza era dueño de la Mercedes Benz en Nicaragua.
Habia discutido con su amante (segunda esposa, aunque nunca reconocida como tal en la sociedad nicaraguense) Dinorah Sampson, porque este iba a salir la noche anterior y Sampson para que Somoza no saliera tiro las llaves del auto por la ventana y se perdieron en el jardin. A la mañana siguiente no las pudieron encontrar y Somoza salio en el otro Mercedes, por eso muchos culpan a la Dinorah de la muerte de Anastasio. Tanto asi que en el funeral en Miami la viuda oficia era doña Hope Somoza, la primera esposa y prima de Somoza.

Arq. Fabio
June 30th, 2008, 10:30 PM
Lo que paso fue que Somoza tenia 2 Mercedes, uno blindado especial y otro normal ( como el que cualquiera con plata hubiera podido comprar). Vale decir que Somoza era dueño de la Mercedes Benz en Nicaragua.
Habia discutido con su amante (segunda esposa, aunque nunca reconocida como tal en la sociedad nicaraguense) Dinorah Sampson, porque este iba a salir la noche anterior y Sampson para que Somoza no saliera tiro las llaves del auto por la ventana y se perdieron en el jardin. A la mañana siguiente no las pudieron encontrar y Somoza salio en el otro Mercedes, por eso muchos culpan a la Dinorah de la muerte de Anastasio. Tanto asi que en el funeral en Miami la viuda oficia era doña Hope Somoza, la primera esposa y prima de Somoza.

Interesante!
Nunca había escuchado esta historia.
Dicen que el atentado puso extremadamente nervioso a Stroessner, ya que estas cosas nunca salían de su control. El dictador pensó que un atentado así podía ocurrirle a él también.

Arq. Fabio
June 30th, 2008, 10:35 PM

Interesante!
Nunca había escuchado esta historia.
Dicen que el atentado puso extremadamente nervioso a Stroessner, ya que estas cosas nunca salían de su control. El dictador pensó que un atentado así podía ocurrirle a él también.

CeciPy
July 1st, 2008, 05:24 PM
^^^^

Tal cual, Fabi...

En las siguientes horas al atentado la policía entró en CADA CASA de los barrios aledaños al atentado en Asunción, imagínense.
Frente al lugar donde se llevó a cabo el atentado, cuentan amigos de mis padres (que vivían allí) que un hombre le dijo a la mucama (quien estaba barriendo la vereda) que se meta para adentro de la casa porque se iba a producir algo muy grave en minutos. Ni hablar que la chica se metió para adentro en un flash.

La camioneta que utilizaron para cerrarles el paso quedó abandonada, con todas las puertas abiertas, en la calle América. Mientras la policía se agarraba la cabeza, Gorriarán Merlo y el resto se tomaban tranquilamente colectivos hacia el centro de Asunción.

CeciPy
July 1st, 2008, 05:28 PM
Mi papá vio el auto, me contaba hace poco que parecía una lata de sardinas abierta, el techo literalmente le voló, quedó cabriolet el coche...

CeciPy
July 1st, 2008, 05:29 PM
Duplicado.

CeciPy
July 1st, 2008, 05:29 PM
Mi papá vio el auto, me contaba hace poco que parecía una lata de sardinas abierta, el techo literalmente le voló, quedó cabriolet el coche...

CeciPy
July 1st, 2008, 05:33 PM
Cuentan además que la policía enloqueció (incluido Stroessner) y que entraron casa por casa a verificar.

En cana fueron todos los extranjeros que estaban por Py.

Y pensar que Gorriarán Merlo se fue en colectivo hasta el centro y sin problema alguno.

JABCO
July 2nd, 2008, 03:52 AM
Encontré esta foto "googleando"

http://img259.imageshack.us/img259/305/somozacm1.jpg