View Full Version : VIÑA DEL MAR | Parque del deporte | Pro
Sebax July 5th, 2008, 07:21 PM http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/pd1.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/pd2.jpg
Mercurio Valparaíso
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/merpd.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/merpd2.jpg
Mercurio Santiago
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_3vvvv.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_2vvv.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_1vv.jpg
Municipalidad Viña del Mar
lastarrino July 5th, 2008, 08:28 PM Se ve como muy encima todo, pero bien por el tenis en Viña :D
Hoy leí algo en el diario de que se iba a llamar Massú, pero el nombre va a ser Parque del deporte... como dice el título del thread.
Saludos :)
Chilenofuturista July 7th, 2008, 04:41 PM Chicos, ¡excelente noticia! :D Yo estoy feliz. Menos mal que no se trata de otro "maaall" más.
ESTO y buen transito es una de las tantas cosas que necesita Chile. Éstas y no más "maaallls". Necesitamos movernos, activarnos, aprender de nuevo a jugar y no creernos norteamericanos suburbanos de segunda mano distrayéndonos en gigantescos centros comerciales que hoy en día están íntimamente ligados a la cultura automovilística (sedentaria), el desparramo urbano y la destrucción del paisaje.
Kristel Köbrich, ya tendrás tu piscina olímpica y no necesitarás ir más al extranjero para entrenar bien.
Acá viene otra nota sobre la misma noticia:
Millonario proyecto municipal:
Viña del Mar tendrá un parque del deporte
Incluye court central, centro de eventos, piscina olímpica, recinto ferial y canchas.
7/7/2008
Un moderno parque del deporte construirá la Municipalidad de Viña del Mar en terrenos cedidos por la Armada de Chile, ubicados junto a la avenida Alessandri, aledaños al Hospital Naval Almirante Nef.
El parque estará emplazado en una superficie de 9 hectáreas y tendrá un costo de 13 mil 800 millones de pesos.
La alcaldesa Virginia Reginato explicó que la municipalidad financiará parte de la inversión, pero que también algunas obras se postularán a fondos regionales y otras se licitarán mediante sistemas de concesión.
"La idea es fortalecer a la ciudad como centro de deportes de alta competición y crear nuevos polos de desarrollo en los sectores altos de Viña del Mar", comentó Reginato.
Según explicó el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Osvaldo Urrutia, el proyecto contempla dotar al parque de un court central de 7.520 metros cuadrados de superficie, en donde se podrán realizar las competencias internacionales de tenis y hasta presentaciones artísticas, con capacidad para 10 mil espectadores, camarines, sala de prensa y bodegas.
También contará con un court secundario, para 2 mil personas, seis canchas de tenis para torneos y entrenamientos, una piscina olímpica techada y climatizada con graderías para mil personas, un centro de eventos de 6 mil metros cuadrados para mil personas y un recinto ferial abierto. Esta infraestructura estará acompañada de restaurantes, estacionamientos y paseos.
Por la magnitud de la iniciativa, el tiempo estimado de construcción es de cuatro años. Cumpliendo con todos los trámites correspondientes, las primeras obras en los terrenos que serán traspasados a la ciudad como parte de los acuerdos alcanzados entre el municipio y la Armada de Chile se podrían iniciar el próximo año. Lo más probable es que partan con el court central de tenis.
Este proyecto, según informó el municipio, se enmarca en un plan de construcción, modernización y mejoramiento de la infraestructura deportiva, en el cual se han invertido ya unos 2 mil millones de pesos.
Estas inversiones han favorecido a los sectores de Forestal, Reñaca Alto, Gómez Carreño, Santa Inés, Nueva Aurora, Chorrillos, Villa Hermosa, Miraflores, Santa Julia y Sausalito. Entre ellos, destaca el centro polideportivo de Forestal.
Fuente: AmericaEconomía
Marsupilami July 7th, 2008, 04:44 PM no logro entender qué tienen de malo los malls.
pero me alegra igual que a Leo este proyecto por la salud nacional, aunque el diseño...es por lo menos discutible. parece una cárcel del sename.
Chilenofuturista July 7th, 2008, 04:48 PM no logro entender qué tienen de malo los malls.
pero me alegra igual que a Leo este proyecto por la salud nacional, aunque el diseño...es por lo menos discutible. parece una cárcel del sename.
Hay demasiados y crean una cultura (leer lo que subí) negativa. Hasta un cabro chico entiende eso. Pero no desvirtuaré más. El estadio me gusta aunque podría mejorar el diseño. Por fín tendremos piscinas olímpicas en Chile como los que yo conozco de Europa - y les prometo que son lindos. :)
Copihue July 7th, 2008, 05:27 PM no logro entender qué tienen de malo los malls.
No se que tienen algunas personas en contra de los malls, si en realidad aqui en Florida y creo que en todo Estados Unidos, la gente los usan para caminar, los ancianos se van a caminar antes de que los malls esten abiertos al publico.
Aqui en la Florida por ejemplo, en los malls la gente camina con aire acondicionado.
Copihue July 7th, 2008, 05:32 PM Hay demasiados y crean una cultura (leer lo que subí) negativa. Hasta un cabro chico entiende eso. Pero no desvirtuaré más. El estadio me gusta aunque podría mejorar el diseño. Por fín tendremos piscinas olímpicas en Chile como los que yo conozco de Europa - y les prometo que son lindos. :)
Lo siento chilenofuturista, pero hay que vivir en un pais para emitir un jucio acerca de su cultura y no basarse en lo que uno oye o lee.
Aqui en USA, en el norte (donde hace frio en invierno) y aqui en el sur (Florida) donde hace calor, la gente camina dentro de los malls.
Te contare que yo me voy a las 8 AM para caminar dentro del mall cerca de mi casa, alli habemos como 100 personas entre jovenes y adultos mayores que caminamos mientras no abren el mall al publico.
Los malls tienen puertas laterales que estan abiertas para ese proposito.
Korsakov July 7th, 2008, 10:17 PM me sumo a chilenofuturista sin animo de mala onda en contra de Copihue, mall el templo del consumismo, miremos a Europa donde no hay grandes centros comerciales, la vida familiar y social se desarrolla en torno a actividades culturales, deportivas, grandes plazas con explanadas llenas de mesas en torno a bella arquitectura clasica, barrios con mistica y estilo que en Stgo podemos encontrar en Bellavista, Bellas Artes, Lastarria, etc. No encuentro sentido eso de salir a mirar vitrinas de tindas comerciales, algo tan impersonal, tan gringo que realmente me llega a dar susto, claro si los gringos tiene que inventar sus atractivos y entretenciones por su poca historia, no ven nada mas productivo que comprar y comprar, en fin yo soy un amante de la cultura europea y su forma de vida, en realidad es un tema cultural e historico que nosotros con nuestra mentalidad dificilmente podremos imitar, aca es mas facil llegar y plantar unas tiendas y todos felices, uf.
volare July 8th, 2008, 02:27 AM Lo siento chilenofuturista, pero hay que vivir en un pais para emitir un jucio acerca de su cultura y no basarse en lo que uno oye o lee.
Aqui en USA, en el norte (donde hace frio en invierno) y aqui en el sur (Florida) donde hace calor, la gente camina dentro de los malls.
Te contare que yo me voy a las 8 AM para caminar dentro del mall cerca de mi casa, alli habemos como 100 personas entre jovenes y adultos mayores que caminamos mientras no abren el mall al publico.
Los malls tienen puertas laterales que estan abiertas para ese proposito.
Bah!! yo tambien vivo en USA y no a todo mundo le gustan los mall. Si la gente camina dentro de los malls es por que no hay otras opciones al aire libre, pero esta comprobado que es mejor hacer actividades recreativas al aire libre que en espacios cerrados.
Sebax July 8th, 2008, 03:09 AM no hay para que ser tan categoricos con respecto a esto, es cierto que tenemos hartos malls, pero es por que la mayoria pasa metido ahi, es solo la respuesta del mercado, pero eso no implica que tambien podamos poseer parques y paseos, en viña particularmente se esta invirtiendo harto en este tema, solo como ejemplo esta el parque costero en el cual se han invertido ya más de 2000 millones de pesos. Y caminamos harto más que los estounidenses, afortunadamente no tenemos tantos autos como en gringolandia.
Hermann July 8th, 2008, 04:00 AM Si bien me encanta la idea del proyecto, pienso que pudo haberse hecho mejor. Me hubiera gustado que se potenciara el complejo del club naval, que tiene una ubicacion inmejorable y un estupendo espacio para hacer un gran court central. Con alguna formula se podria abrir al publico general para ciertos eventos (es un club privado de la armada con acceso directo a la recta las salinas).
Me parece que la ubicacion de este proyecto no es la mejor para un complejo tenistico de alto nivel; el barrio que lo circunda no es de lo mejor (ojala que el complejo logre el mejoramiento del sector) y su acceso a la costa es limitado, incluso en cuanto a vista.
Si la inversion es importante se podria prolongar la belleza y calidad urbanistica de la costa hasta el cerro en que esta emplazada, sin embargo esto requeriria de un plan integral.
Copihue July 9th, 2008, 03:18 AM me sumo a chilenofuturista sin animo de mala onda en contra de Copihue, mall el templo del consumismo, miremos a Europa donde no hay grandes centros comerciales, la vida familiar y social se desarrolla en torno a actividades culturales, deportivas, grandes plazas con explanadas llenas de mesas en torno a bella arquitectura clasica, barrios con mistica y estilo que en Stgo podemos encontrar en Bellavista, Bellas Artes, Lastarria, etc. No encuentro sentido eso de salir a mirar vitrinas de tindas comerciales, algo tan impersonal, tan gringo que realmente me llega a dar susto, claro si los gringos tiene que inventar sus atractivos y entretenciones por su poca historia, no ven nada mas productivo que comprar y comprar, en fin yo soy un amante de la cultura europea y su forma de vida, en realidad es un tema cultural e historico que nosotros con nuestra mentalidad dificilmente podremos imitar, aca es mas facil llegar y plantar unas tiendas y todos felices, uf.
Oye, yo no dije que a todos le gustaran los malls.
Mi punto es que es que no hay que decir, "que es una cultura de malls" o de la flojera como algunos dicen, para no hacer vida al aire libre.
En resumen, es que en los climas extremosos, como frio extremo o calor extremo, los malls son una buena alternativa para salir y caminar.
Eso, es todo.
Copihue July 9th, 2008, 03:31 AM Bah!! yo tambien vivo en USA y no a todo mundo le gustan los mall. Si la gente camina dentro de los malls es por que no hay otras opciones al aire libre, pero esta comprobado que es mejor hacer actividades recreativas al aire libre que en espacios cerrados.
Y adonde vas cuando esta nevando o hacen mas de 100 grados de calor y quieres caminar un poco?
Yo voy a un mall, es un buen ejercicio el caminar de arriba abajo, junto a gente joven y vieja que no quieren caminar al aire libre, donde te pican los mosquitos y la humedad insoportable.
No hay que ir a comprar ni consumir, si vas a la hora que todavia no han abierto las tiendas, esto es bien comun entre los anglos mayores, mas de lo que tu crees. Quizas un chico joven no haga esto, pero como lo hacen los viejitos para ejercitarse un poco en climas extremos?
Pues ir a un mall.
Sebax July 9th, 2008, 04:13 AM http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_5.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_6.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_7.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_8.jpg
http://i236.photobucket.com/albums/ff63/sebav/20080704172806_9.jpg
Sebax July 9th, 2008, 04:14 AM Tengo la leve impresion de que los render fueron hechos en Google SketchUp
Javier July 10th, 2008, 05:31 PM ^^
Claro, son unos renders esquemáticos sólo a modo de ilustración, no piensen que son de proyecto... el Sketch Up sirve para aquello. En la nota no aparecen citados arquitectos de proyecto que expliquen más o menos el funcionamiento del complejo, sólo están estas imágenes así como medias "programáticas" a grosso modo para anunciar el proyecto.
Me imagino que en unos meses veremos el proyecto definitivo y podremos hacernos una mejor idea, por ahora se ve prometedor.
hades July 10th, 2008, 06:25 PM Exelente proyecto, sobre todo la ubicación, en una zona que no es tan densificada como el borde costero, es de esperar que al encontrarce en el relieve propio del cerro, se juegue con las diversas alturas que propone el terreno y no hacer una tabla lisa, que no dialogara con el sector.
Saludos
ArianoElObservador July 24th, 2008, 09:26 PM Saludos espero que este proyecto que se ve bastante interesante , no sea una mas de esas viejas estrategias elecionarias , miren que a fin de año tenemos elecciones y empezamos con los proyectos que antes nunca se mencionaron , ojala se legara a planificar y ha concretar este proyecto seria genial tener por fin un estadio para el tennis en viña y no depender de construciones nomades como se han utilizado en chile , saben de algun estadio de tennis en chile que tenga capacidad minima de 5 mil personas que sea fijo , sin contar el court central de santiago no existe ninguno en nuestro pais , y chile es un pais de tenistas bueno cada cierto tiempo aparece un tenista destacado y mas aun habiendo tenido un numero 1 da verguenza no tener espacios para este deporte , ahora creo que con mallss o sin malls la idea es que existan estos proyectos y se concreten, cuantos cabros chicos se animarian a practicar el tennis , imaginense decentralizar un poco el ambiente tenistico es la unica forma de crear campeones, y por lo menos habria motivacion de participar . chile el unico pais que tiene miles de kilometros de costa y cuantos nadadores olimpicos tenemos , todo por que nuestras piscinas no son las reglamentarias , ojala sea algo concreto y no solo 4 años para que salga reelecta la alcaldeza de viña del mar.
Kuriel August 5th, 2008, 08:44 AM Arianoelobservador dice: "espero que este proyecto que se ve bastante interesante , no sea una mas de esas viejas estrategias elecionarias , miren que a fin de año tenemos elecciones y empezamos con los proyectos que antes nunca se mencionaron". Me discuparan lo suspicaz pero el articulo del diario dice:
"Financiamiento: es el gran pero del proyecto (!?). Toda la presentacion realizada ayer puede quedar sólo en una buena idea si no se consiguen formulas para costear la idea..."
De que estamos hablando. El pequeño pero del asunto es que no saben de donde diablos sacar las lukas pa construirlo. Aparte de eso estamos daos. Y a meses de eleccion municipal. Andá.
Maipo Valley August 5th, 2008, 04:49 PM Y alguien supone que la alcaldesa necesita hacer algo extra para ser reelecta, pf (va a sacar una mayoria historica yo creo). Respecto del proyecto yo creo que podrían haber considerado un velódromo así el del sausalito lo pueden transformar en espacio para más tribunas (pensando en la remodelación de los estadios, que necesita urgentemente chile).
xilenosky December 6th, 2008, 04:59 PM Mala noticia...
http://img218.imageshack.us/img218/930/deportesyg0.jpg
UNDECEIVED December 6th, 2008, 05:59 PM Son sensatas las razones de la postergación. Y eso que la crisis va a pegar con toda su fuerza el otro año.-
|
|