View Full Version : Renovacion Urbana

tacall
July 6th, 2008, 05:12 AM
Renovacion Urbana

Un thread para q los foristas puedan poner sus proyectos en lo q es la restauracion y modernizacion de edificaciones peruanas... x ejemplo el centro civico... el sheraton entre otros... tamb casonas

dentro de poco va un aporte mio...

Chris_ALOR
July 6th, 2008, 05:43 AM
a no seas malo.....mejor di que es un thread para AQP...........:lol::lol:

lo que mustaria ver es sobre la rehabilitación de un convento creo que va a ser convertido en un hotel....queda en Lima no.....??

ahh y claro unos de los mejores ejemplos es el parque de La Muralla.....y ahora último el complejo habitacional del mismo lugar....

tacall
July 6th, 2008, 06:18 AM
facil jejeje
pero x mientras

Centro civico

De esto

http://www.arqandina.com/images/p4/g403.jpg

A esto

http://i230.photobucket.com/albums/ee299/tacall2008/g4031.jpg

Q les parece??

pd no me destruyan q me tomo algo de tiempo hacerlo...

J Block
July 6th, 2008, 11:01 AM
Sería imposible no hacerlo, Tacall. Propones reemplazar una caja de concreto con una caja de vidrios...y para colmo azules.

Chris_ALOR
July 6th, 2008, 04:40 PM
no te voy a destruir, te voy a exterminar ....:lol::lol:....

En verdad que a mi me gusta el centro civico tal y como es, la cosa sería ver la propuesta del grupo Interbank para su real plaza ahí....

diegoXD
July 6th, 2008, 07:51 PM
Ojala que se logre pronto el real plaza y de seguro que va a cambiar bastante

roberto_vp
July 6th, 2008, 07:56 PM
Hmmm.. tacall lo siento pero parece un telo :lol:

En cierta forma su estilo brutalista tiene algo de gracia, creo que se puede conservar el exterior. Más bien sería mejor arreglar, como se va hacer con el mall, la parte interior y los primeros pisos para darle algo de vida.

W!CKED
July 6th, 2008, 09:34 PM
:puke: Tacall, dedicate a otra cosa hermano :lol:

PieroMG
July 6th, 2008, 10:21 PM
Jajaja no sean tan malos pues. Obvio que en paint no se puede hacer mucho, se valora el esfuerzo. Además, por muy malo que sea el diseño, creo que todo entendimos la idea de Tacall.

En mi opinión, creo que podrían hacer algo mejor que ponerle sólo vidrios, me parece que a veces hasta ya abusan de ese recurso en Lima y que, tarde o temprano (o sea, cuando pase de moda), tendrían que renovarlo nuevamente para que no se vea cagado. Deberían intentar hacerle un diseño que perdure a través del tiempo.

En fin, buena iniciativa, Tacall (Y).

PieroMG
July 6th, 2008, 10:22 PM
Edit.

Limanidad
July 6th, 2008, 11:22 PM
Aporte interesante pero creo que dejas ver tu simpatía por el Sporting Cristal. SCentro SCívico :lol::lol:

tacall
July 7th, 2008, 12:04 AM
:lol::lol::lol::lol: lo hize d tarde ademas no pidan mucho q lo hize con paint... ademas q otra forma abria para recuperarlo porque el diseño de la torre solo sa pare vestirlo de vidrios....

J Block
July 7th, 2008, 12:59 AM
:lol::lol::lol::lol: lo hize d tarde ademas no pidan mucho q lo hize con paint... ademas q otra forma abria para recuperarlo porque el diseño de la torre solo sa pare vestirlo de vidrios....

Hay muchas otras formas de recuperarla. Existen acabados de piedra que lucen espectaculares en edificios altos.

Chocaviento
July 7th, 2008, 02:23 AM
Yo imagine el edificio con ventanales, pero creo que seria mejor usar otro material, pero no se cual :( tal vez la piedra como dice J_Block

kaMetZa
July 7th, 2008, 07:31 AM
Que mejoren la zona, le den una lavada de cara nomás al Centro Cívico y ya!

Interesante thread, ojalá se posteen otras cosas pues!

¡¡¡Vane.....!!!
July 7th, 2008, 07:11 PM
Hay muchas otras formas de recuperarla. Existen acabados de piedra que lucen espectaculares en edificios altos.

Exacto.

Mas allà de que esos colores no son los mios (soy crema de alma vida y corazòn) es casi imposible que se haga todo vidrio ese edificio.

El brutalismo lo limita pero en fin, tampoco lo impide.

Lo interesante es que se use justamente el hormigòn visto de una manera mas moderna. Actualmente se usa mucho (a pesar de ser muy costoso) dàndole a ciertas àreas modernidad y no muerte como en ese edificio.

El uso de concreto, mezclado de piedras naturales... puede darle vida hasta al muerto mas frio. Los vidrios seràn necesariamente que ser usados, pero con nueva tecnologìa, agarrados con grapas y con volùmenes.

Simplemente hay que dejar vivir lo que no se puede porque luego habrìa que demoler y hay que ponerle lo que no tiene...

Liquido
July 7th, 2008, 09:20 PM
Me gusta la idea de acabados de piedra para el sheraton y centro civico asi no seria tan chocante (me refiero a poner vidrios) ya que el edificio esta cerca al edificio rimac y al palacio de justicia, jugaria mas con el entorno.

Imanol
July 8th, 2008, 12:57 AM
Yo tengo un proyecto en mente de regeneracion urbana en la avenida Alfonso Ugarte y los ejes matrices que parten de ella.
Lo paro dibujando en mi cuaderno, a ver si en vacaciones lo pongo.

Inkandrew9
July 8th, 2008, 01:06 AM
Ya que no encuentro el thread indicado para escribir lo que vi ayer en la mañana ... px lo escribo aca .... estaba de regreso a mi casa (para ser mas preciso, en el carro y a la altura del Pte Trujillo) y notè que una parte superior de la torre del Convento de Sto Domingo esta pintada de color anaranjado electrico ... la verdad que me quedè sorprendido por tamaña aberraciòn ... no se si a todo el conjunto lo vayan a pintar asi, o ha sido un lapsus, o es que es el color de un lìquido para restauraciòn ... pero lo juro ... tuve una rabia ... de veras se ve muuuy mal a mi parecer ... espero que mis ojos no me hayan jugado una mala pasada ... pero de ser cierto ... a quien ... m"$% se le ocurrirìa hacer algo asi???

tacall
July 8th, 2008, 06:13 AM
ni idea... colaboren con proyectos dentro de poco pongo mas aberraciones :lol::lol:

Indochine
July 12th, 2008, 09:53 PM
haver como va esto
http://img231.imageshack.us/img231/1209/paracolgarqs4zm4.jpg (http://imageshack.us)

una pintada
http://img228.imageshack.us/img228/2887/69116760si0.jpg (http://imageshack.us)

en proceso de cambiar la cara
http://img229.imageshack.us/img229/6641/36269634vd6.jpg (http://imageshack.us)

ya cambiada la fachada de la torre (similar a la torre espacial de madrid)y eso hara que el sheraton tambien se remodele para que no se quede atras
http://img375.imageshack.us/img375/9416/83728857xl2.jpg (http://imageshack.us)

Chocaviento
July 12th, 2008, 09:55 PM
:) te salio muy bien :)

PieroMG
July 12th, 2008, 10:03 PM
Aaaaaaaaaaajajaajajaja esa pintada hasta las huevas jaja, después, el otro, normal, no luce mal aunque sí contrasta mal con todo su entorno.

roberto_vp
July 12th, 2008, 10:25 PM
Hmmm.. no me gusta.

Chris_ALOR
July 12th, 2008, 11:15 PM
porque se le agarran del pobre centro civico.........para mi tan solo deberian remodelar los interiores, los exteriores del edificio no, el centro civico refleja bien una época y estilo arquirtectónico en Lima(brutalismo), llevandolo a una comparación es como pedir que remodelen al empire state o al chrysler....

roberto_vp
July 12th, 2008, 11:18 PM
^^ Sí, no sé que tanta afanación con los vidrios :S

PieroMG
July 13th, 2008, 12:02 AM
En verdad no se ve muy bien jaja, o sea, puede ser peor, pero creo que con el Centro Cívico podría hacerse algo más original y acorde a lo que es en sí y a su entorno. Propondría algo, pero no sé casi nada de arquitectura.

tacall
July 13th, 2008, 12:23 AM
buen intento el segundo aunuqe no encafa el color alli...

Chris_ALOR
July 13th, 2008, 06:44 AM
En verdad no se ve muy bien jaja, o sea, puede ser peor, pero creo que con el Centro Cívico podría hacerse algo más original y acorde a lo que es en sí y a su entorno. Propondría algo, pero no sé casi nada de arquitectura.

osea que el estilo arquitectónico que representa (brutalismo) no es algo original en el contexto arquitectónico de Lima :nuts:???? ............la solución es sencilla, simplemente meterle vidrio a los edificios y llegar a hacer mamarrachos tipo Marriot :nuts:......^^........... no lo creo.......creo que se deberia analizar más el impacto de renovación urbana en el caso del centro histórico de Lima, por ejemplo porque no hablar del parque La Muralla....^^

Liquido
July 13th, 2008, 04:59 PM
no hay que tener mucho sentido comun para decir que el centro civico es una torre que "afea" xD la ciudad, a diferencia de otros edificios del brutalismo que pasan piola y que pueden seguir sin problema alguno, obvio que el centro civico necesita una remodelacion en su exterior sugarrw.

Por otro lado sera interesante ver como en un futuro estara recuperado el cerro San cristobal, asi como el ejemplo del cerro santa ana en Guayaquil.

W!CKED
July 13th, 2008, 09:21 PM
No está mal indoniche.

PieroMG
July 14th, 2008, 09:24 AM
osea que el estilo arquitectónico que representa (brutalismo) no es algo original en el contexto arquitectónico de Lima :nuts:???? ............la solución es sencilla, simplemente meterle vidrio a los edificios y llegar a hacer mamarrachos tipo Marriot :nuts:......^^........... no lo creo.......creo que se deberia analizar más el impacto de renovación urbana en el caso del centro histórico de Lima, por ejemplo porque no hablar del parque La Muralla....^^

Eh...dije eso? Simplemente dije que podría hacerse algo original con el Centro Cívico, eso no quita el hecho de que como esté ahora sea original o no. En todo caso, agregaría que le hagan algo original y que lo haga ver mejor.

dannyhighrise
July 14th, 2008, 06:49 PM
Me parece que ese color oscuro (como sucio) hace que algunos lo critiquen tanto, alguien dijo anteriormente, que se mimetizaba con el smog y las nieblas invernales. Quizá un tono café es lo que necesita. Pero me interesa saber si lo están utilizando adecuadamente.

Indochine
July 14th, 2008, 10:26 PM
la mala 'costumbre' de lima de dejar algunos edificios con el acabado de cemento como el edificio de petroperu, no me cae mal la torre de lima, pero si se le pintara a buena hora o se le cambiara su cara seria mejor, para que se vea mas moderna y sin ese estilo brutalista, lo del sheraton si no me agrada, parese un inmensio pabellon de nichos esos como los del cementerio baquijano, se deveria de remodelar. con ese par remodelado, la estacion central concluida y el estadio nacional con su nuevo diseño, saliendo de miraflores seria espectacular la llegada al centro de lima por la via expresa.

Imanol
July 15th, 2008, 07:27 AM
haver como va esto
http://img231.imageshack.us/img231/1209/paracolgarqs4zm4.jpg (http://imageshack.us)

una pintada
http://img228.imageshack.us/img228/2887/69116760si0.jpg (http://imageshack.us)

en proceso de cambiar la cara
http://img229.imageshack.us/img229/6641/36269634vd6.jpg (http://imageshack.us)

ya cambiada la fachada de la torre (similar a la torre espacial de madrid)y eso hara que el sheraton tambien se remodele para que no se quede atras
http://img375.imageshack.us/img375/9416/83728857xl2.jpg (http://imageshack.us)

Quedo peor mijo, es un centro historico, no una zona de negocios.
Yo pienso que si le ponen vidrio, se va a ver peor, se convertira en un mamarracho y perdera sentido.
Ademas, una renovacion urbana no es remodelar un rascacielos, o sea, influye en la ciudad, etc, etc. pero no es precisamente una renovacion urbana.
Al centro civico lo unico que se le debe hacer es una limpieza a morir, y derrepente un recubrimiento con hormigon visto, o no se, aclarar el tono de concreto (al tono del sheraton), cosa que nunca he visto y que quizas ni se puede hacer (ooops! :lol:).

PieroMG
July 15th, 2008, 08:13 AM
^^ De acuerdo.

kaMetZa
July 15th, 2008, 04:15 PM
^^ Con vidrio quedaría pésimo! Teniendo en cuenta además que al lado está el Sheraton, el edificio Rímac y al frente el Palacio de Justicia.

Inkandrew9
July 15th, 2008, 07:57 PM
El viernes pasado lo pude ver, con mis ojazos tapatìos, todo el conjunto de Sto Domingo ha sido pintado de anaranjado (de colegio nacional) :bash: :ohno: ... sinceramente me he quedado pasmado :(

Ya que no encuentro el thread indicado para escribir lo que vi ayer en la mañana ... px lo escribo aca .... estaba de regreso a mi casa (para ser mas preciso, en el carro y a la altura del Pte Trujillo) y notè que una parte superior de la torre del Convento de Sto Domingo esta pintada de color anaranjado electrico ... la verdad que me quedè sorprendido por tamaña aberraciòn ... no se si a todo el conjunto lo vayan a pintar asi, o ha sido un lapsus, o es que es el color de un lìquido para restauraciòn ... pero lo juro ... tuve una rabia ... de veras se ve muuuy mal a mi parecer ... espero que mis ojos no me hayan jugado una mala pasada ... pero de ser cierto ... a quien ... m"$% se le ocurrirìa hacer algo asi???

Imanol
July 15th, 2008, 09:00 PM
El viernes pasado lo pude ver, con mis ojazos tapatìos, todo el conjunto de Sto Domingo ha sido pintado de anaranjado (de colegio nacional) :bash: :ohno: ... sinceramente me he quedado pasmado :(

QUE HORROR!!!!!
Esto seguro fue obra del asesor de pinturas de la Muni.
Parece que el piensa que estamos en el caribe y que puede hacer con la historia de Lima lo que le da la gana :(.

Limeñito
July 15th, 2008, 11:12 PM
De anaranjado?????

Eso ya raya en lo criminal!!!!

Inkandrew9
July 16th, 2008, 01:08 AM
De veras!!! ... tenìa una rabia ... aun la tengo ... y claro que, como lo dijo Luis Angel, eso ya es CRIMINAL :ohno: ... cuando pasè por ahi, pensè en tì ... y en el patatuz que serìa si lo vieras con tus propios ojos.

QUE HORROR!!!!!
Esto seguro fue obra del asesor de pinturas de la Muni.
Parece que el piensa que estamos en el caribe y que puede hacer con la historia de Lima lo que le da la gana :(.

roberto_vp
July 16th, 2008, 02:53 AM
En serio.. qué tienen en la cabeza para hacer algo tan horrible??!! :bash:

Imanol
July 16th, 2008, 04:58 AM
Y es que no es naranja... NOOOOOOOO, yo crei que era naranja, pero chamos... es ROJO!!! rojo """colonial""", como la hermita de Barranco!
Esta HORRIBLE, es mas, unos turistas (esta a medio pintar) se quedaron pasmados cuando vieron la torre mitad rosada mitad roja, me dio tanta colera que al verla, involuntariamente lo primero que dije fue: "Esta horrible". Lo peor es que de reojo.... no se... ojala me haya engañado al vista, pero tambien estaban pintando la casona de osambela... roguemos que no!!!!
Hoy fui al centro y fue una desagradable sorpresa :ohno:

Inkandrew9
July 16th, 2008, 05:24 AM
Buehh yo la vi ya entrada la noche, asi que puede que no me haya ayudado la vista ... pero de que ese color es horripilante ... simplemente lo es ... a eso se le llama Terrorismo Patrimonial :ohno: .... y seguro lo que viste de reojo es la pared pintada de la capilla .

Y es que no es naranja... NOOOOOOOO, yo crei que era naranja, pero chamos... es ROJO!!! rojo """colonial""", como la hermita de Barranco!
Esta HORRIBLE, es mas, unos turistas (esta a medio pintar) se quedaron pasmados cuando vieron la torre mitad rosada mitad roja, me dio tanta colera que al verla, involuntariamente lo primero que dije fue: "Esta horrible". Lo peor es que de reojo.... no se... ojala me haya engañado al vista, pero tambien estaban pintando la casona de osambela... roguemos que no!!!!
Hoy fui al centro y fue una desagradable sorpresa :ohno:

Limeñito
July 16th, 2008, 06:22 AM
Eso lo tengo que ver con mis propios ojos!!!
Hace como medio año que no paso por allí.
Será motivo...

Tyrone
July 19th, 2008, 02:28 AM
Que le den una lavada de cara y mantenimiento nada más ... lo otro sería hacer un "Frankestein" :nuts:

Quedo peor mijo, es un centro historico, no una zona de negocios.
Yo pienso que si le ponen vidrio, se va a ver peor, se convertira en un mamarracho y perdera sentido.
Ademas, una renovacion urbana no es remodelar un rascacielos, o sea, influye en la ciudad, etc, etc. pero no es precisamente una renovacion urbana.
Al centro civico lo unico que se le debe hacer es una limpieza a morir, y derrepente un recubrimiento con hormigon visto, o no se, aclarar el tono de concreto (al tono del sheraton), cosa que nunca he visto y que quizas ni se puede hacer (ooops! :lol:).

^^ Un tratamiento de las fachadas con agua-cemento o con cal hidráulica no sería mala idea para aclararle ese color de concreto carbonatado que tiene debido a la polución

auror07pe
July 19th, 2008, 08:00 PM
Pero xq no pueden poner lunas al centro civico?? mmm a mi me gusta la combinacion entre moderno y antiguo, sino miren Santiago de Chile
http://www.youtube.com/watch?v=ickHJ2wtccM

Como se puede apreciar ahi hay varios edificios con vidrios a la espalda del palacio de la moneda y no se ve para nada feo. Por cierto miren ese cerro que esta entre la parte antigua y la moderno, el cerro san cristobal deberìa aspirar a eso. Lo primero que se debería hacer sería expropiar a todas las personas que viven ahi, construirles departamentos, remover esa cruz nefasta que hay ahi, poner la estatua de algun heror de la nación o santo, y sembrar árboles, esa sería la primera etapa. La segunda etapa se tiene que hacer algo ahi, ya que es el lugar más emblemático de Lima, por mi parte estoy haciendo un proyecto que ya lo tengo desde hace 1 año concebido.

Una ultima pregunta, como se hace para subir videos al foro???

diegoXD
July 19th, 2008, 11:22 PM
Esa cruz que dices vino con francisco pizarro y no creo que se deveria sacar, pero sacar a todas esas casas si, y crearles una urb. donde esten tranquilos, porque hay videos en programas internacionales, donde sale el palacio de gobierno y se ven esas casas tan pobres atras y cualquiera diria que lima es pobre o una parte de lima o el peru es muy pobre, y no seria muy buena imagen para un pais como el nuestro que esta creciendo.

kaMetZa
July 20th, 2008, 01:10 AM
Como se puede apreciar ahi hay varios edificios con vidrios a la espalda del palacio de la moneda y no se ve para nada feo.

A mi parecer no se ve bien y tampoco se vería bien en el centro de Lima, no me imagino un edificio como el Chocavento o el Pacífico a una cuadra de Palacio de Gobierno! Se vería horrible!

Por cierto miren ese cerro que esta entre la parte antigua y la moderno, el cerro san cristobal deberìa aspirar a eso.

Acá estamos de acuerdo, se debe recuperar el cerro San Cristóbal (siempre me llamó la atención que en SCL tenga el mismo nombre jeje) solo que no creo que sea taan necesario sacar a esas personas de ahí, además de ser algo complicado, en todo caso se podría aprovechar que están ahí y generar un mejor circuito.

Remover esa cruz nefasta que hay ahi, poner la estatua de algun heror de la nación o santo, y sembrar árboles, esa sería la primera etapa.

Sacar la cruz para poner un santo? :nuts: Prefiero que la cruz se quede donde está. Lo de la arborización o sembrado de plantas/vegetación en el cerro sí es algo que se debería hacer.

PieroMG
July 20th, 2008, 05:44 AM
Los contrastes bruscos pocas veces se ven bien. En el caso del Centro de Lima, no creo que se vea muy bien que digamos...

Inkandrew9
July 21st, 2008, 12:29 AM
Y buehhh el viernes pasado decidì tomarle foto a la Torre de Sto Domigo, el color no es rojo colonial como lo dijo Imanol, si no Anaranjado .... simplemente me sentì asqueado :ohno: ... aquì les dejo la foto de la Torre (para que no se sorprendan demasiado si es que pasean por en Centro de Lima):

http://i225.photobucket.com/albums/***************/Limalimon/DSC00743-1.jpg

X Dios!!! :(

roberto_vp
July 21st, 2008, 01:35 AM
Atroz!!

Marsupilami
July 21st, 2008, 04:06 AM
yo al centro cívico lo pintaría blanco, lo forraría con vidrio y luego una capa de estructuras de acero inoxidable y bandejitas de vidrio, y le agregaría un lindo helipuerto iluminado en la cúspide, o un spire estilo Philadelphia.

Marsupilami
July 21st, 2008, 04:08 AM
y la última iglesia la pintaría de blanco mármol completita. en su defecto, color barquillo.

diegoXD
July 21st, 2008, 04:12 AM
edit

diegoXD
July 21st, 2008, 04:13 AM
edit

PieroMG
July 23rd, 2008, 01:47 AM
Bueh, se ve algo huachafo...pero pudo ser peor me imagino.

joseph jair
October 24th, 2008, 02:36 AM
Señores del foro : soy un amante de esta ciudad y cada dia puedo ver con tristeza como mi querida lima esta siendo "bombardeada"por edificaciones colosales . yo no estoy en contra de ellos , al contrario quiero que lima sea la mejor ciudad de america latina , pero hay un gran problema : las nuevas edificaciones en lima se estan saliendo del orden urbanistico , ya que construyen altos edificios en zonas completamente de casas sin respetar la arquitectura local .. el otro dia caminaba por san isidro y pude observar con nostalgia que lindas casitas estan siendo demolidas para construir enormes "monstruos ". como digo no estoy en contra pero al menos deberian ser diseños que se asemejen a la arquitectura de la zona .. estos "mostruos" alteran la arquitectura y provocan una contaminacion visual .. lo peor parece que estos "arquitectos" que las diseñaron , no tienen ni la menor idea que es ser creativo . construyen edificios tan simples y corrientes : rectangulares sin ninguna gracia , solo diseñado por delante y los costados tarrajeados y pintados de blanco ... si estos señores fueran verdaderamente arquitectos diseñarian con bajo presupuesto cosas armoniosas , porque se supone que tiene creatividad ....muchos me diran que el problema son los pedrios del costado ya que si se diseñan los cuatro lados , almomenot de construir un edificio al costado , taparia por completo la vista de los departamentos laterales ,,, eso no es un problema ya que en santiago de xchile se construyen edificios diseñados por los cuatro lados ya que el gobierno emitio una ley en la cual las edificaciones deben de estar rodeadas de areas verdes
en su perimetro ,, esto permite diseñar los cuatro lados del edifico sin ningun problema ,,,y eso se podria aplicar en lima ya que santiago tiene la misma caracteristica urbanistica de lima ....hagamos algo por detener esta barbarie que esta destruyendo poco a poco nuestra quyerida lima ....

joseph jair
October 24th, 2008, 03:00 AM
lo mismo sucede con miraflores ,,, hay que pena!!!!! yo vivo en ese distrito y al costado de mi casa estan levantado un edifico de 9 pisos ...lo peor que este edifico altero por completo la arquitectura de la calle ,,,,es como si construyera un edificio al costado de la catedral de lima o uno en la plaza san martir demoliendo el teatro colon y levantado en su lugar departamentos al estilo del boom de las construcciones ...antes podia observar los arboles de la casa de mi vecino , o solia salir de mi vivienda y veia al sol ponerse lentamenete hacia el oceano , sin obstaculos ..pero ahora este edificio tapa toda mi vista y lo peor aun que estan levantando edificaciones similares a este en todo mi vecindario ,,,dentro de algunos meses voy a estar rodeado de edificios como cual preso en una celda oscura encajonado ,,,, y por que oscura ? , porque hasta hace poco los ultimos rayos del sol caian sobre las calles iluminado suavenete la calle , pero dentro de pco estare rodeado de edificios los cuales me daran iluminacion artificial en las tardes y noches .......buuuuuu que pena al fin y al cabo me siento como en la batalla de miraflores cuando los chilenos saquearon y destruyeron miraflores y mis bisabuelos tuvieron que abandonarlo , pero ahora me tendre que ir porque las constructoras estan "destruyendo mi distrito " ... pronto y a este paso lima sur parecera sao paulo o manhattan .....y se perdera aquella "Lima , alegre , frondosa y recatada" de la que hablaba Porras Barrenechea y cuya alma no pudieron destruir los terremotos ........hagamos algo limeños mandemos cartas a la municipalidad , instemos a los vecinos de estos distritos , ya en san isidro se esta haciendo algo , pero no es suficiente ...mi hermana esta en el colegio de ingeniero y por su parte emitira en el boletin de esta casa civil un reporte sobre esto ......como dije antes no estoy en contra de las nuevas construcciones pero creo que debe de haber un orden arquitectonico y urbanistico ..lo que es de dios , es de dios , y lo que es del cesar , del cesar : lo que es para edificos , para edificios , lo que para casas , para casas

tacall
October 24th, 2008, 11:39 PM
Señores del foro : soy un amante de esta ciudad y cada dia puedo ver con tristeza como mi querida lima esta siendo "bombardeada"por edificaciones colosales . yo no estoy en contra de ellos , al contrario quiero que lima sea la mejor ciudad de america latina , pero hay un gran problema : las nuevas edificaciones en lima se estan saliendo del orden urbanistico , ya que construyen altos edificios en zonas completamente de casas sin respetar la arquitectura local .. el otro dia caminaba por san isidro y pude observar con nostalgia que lindas casitas estan siendo demolidas para construir enormes "monstruos ". como digo no estoy en contra pero al menos deberian ser diseños que se asemejen a la arquitectura de la zona .. estos "mostruos" alteran la arquitectura y provocan una contaminacion visual .. lo peor parece que estos "arquitectos" que las diseñaron , no tienen ni la menor idea que es ser creativo . construyen edificios tan simples y corrientes : rectangulares sin ninguna gracia , solo diseñado por delante y los costados tarrajeados y pintados de blanco ... si estos señores fueran verdaderamente arquitectos diseñarian con bajo presupuesto cosas armoniosas , porque se supone que tiene creatividad ....muchos me diran que el problema son los pedrios del costado ya que si se diseñan los cuatro lados , almomenot de construir un edificio al costado , taparia por completo la vista de los departamentos laterales ,,, eso no es un problema ya que en santiago de xchile se construyen edificios diseñados por los cuatro lados ya que el gobierno emitio una ley en la cual las edificaciones deben de estar rodeadas de areas verdes
en su perimetro ,, esto permite diseñar los cuatro lados del edifico sin ningun problema ,,,y eso se podria aplicar en lima ya que santiago tiene la misma caracteristica urbanistica de lima ....hagamos algo por detener esta barbarie que esta destruyendo poco a poco nuestra quyerida lima ....

No creo q se esta "destruyendo lima" al contrario se esta fortaleziendo y teniendo cada vez mas fuerza, san isidro ya no es una zona de "casitas", se ha convertido en el centro financiero del peru, solo q algunos aun no entienden eso.

Los edificios no tendran una arquitectura asombrosa pero al menos no son atrocidades q hacen en otros lugares.

joseph jair
October 27th, 2008, 03:24 AM
no amigo ese no es el asunto ,,, lima se podra estar fortaleciendo de la mejor forma y eso es valido , pero no de una forma arquitectonica ordenada y creo que fui demasiado claro al hablar sobre la arquitectura que se emplea para levantar edificios ... san isidro es una zona comercial , de eso no hay duda , pero se debe respetar la arquiectura local ,, tampoco digo que no se construyan edificios modernos en esta lugar , pero en las calles si debe de existir la armonia urbanistica .....segun la zona donde se construya .... javier prado , zona d corpac y demas son buenas para cstruir edficios modernos , pero no en calles como nogales los alamos los robles etc , los cuales se esan llnado de edificios colosales sin mucha gracia ,,,y eso que se emplea mucho dinero en sus construcciones , aparte de la adquisicion del terreno . como digo no estoy e contra de el boom que esta experimentando lima en estos años , pero lo que si me mlesta es que no se respete el orden arquitectnico ,,, mi hermana que es ingniera hablo con un grupo de vecinos de san isidro los cuales stan defendiendo la residencalidad de este distrito pues ellos saben muy bien lo que significa vivir tranquilos y por eso protestan contra esto .......hay que pasar por cosas com stas para recien poder entender ...vivo al cosatdo de un edificio de varios pisos, y no es nada agradable ,por muchos motivos ......hay que haber vivido aqui mucho tiempo y poder observar ese cambio rotundo para poder dar puntos de vista cn respeto a eso y no decir que por el hecho de ser comercial se permita tal nefasta cosa ....estimado compañero de foro , espero que estas palabras no sean mal interpretadas y es que solo defiendo un punto de vista cmpartido por muchos limeños que estan metidos en estos asuntos : arquitectos , urbanistas , profesores de universidades , vecinos ,y el que te habla ,, ya que soy arquitecto y se participa mcho en estos simlares a esto .... saludos cordiales ...

J Block
October 27th, 2008, 09:25 PM
Los edificios no tendran una arquitectura asombrosa pero al menos no son atrocidades q hacen en otros lugares.

Discúlpame, pero eso ser conformista.

Si van a destruir una hermosa mansión de principios del siglo XX entonces que hagan algo que realmente vale la pena y no una estúpida caja.

PD: No todo San Isidro es un centro financiero, la mayor parte del distrito aún es residencial, algo que no cambiará, pues las zonas financieras aún tienen mucho por crecer.

tacall
October 27th, 2008, 11:36 PM
no amigo ese no es el asunto ,,, lima se podra estar fortaleciendo de la mejor forma y eso es valido , pero no de una forma arquitectonica ordenada y creo que fui demasiado claro al hablar sobre la arquitectura que se emplea para levantar edificios ... san isidro es una zona comercial , de eso no hay duda , pero se debe respetar la arquiectura local ,, tampoco digo que no se construyan edificios modernos en esta lugar , pero en las calles si debe de existir la armonia urbanistica .....segun la zona donde se construya .... javier prado , zona d corpac y demas son buenas para cstruir edficios modernos , pero no en calles como nogales los alamos los robles etc , los cuales se esan llnado de edificios colosales sin mucha gracia ,,,y eso que se emplea mucho dinero en sus construcciones , aparte de la adquisicion del terreno . como digo no estoy e contra de el boom que esta experimentando lima en estos años , pero lo que si me mlesta es que no se respete el orden arquitectnico ,,, mi hermana que es ingniera hablo con un grupo de vecinos de san isidro los cuales stan defendiendo la residencalidad de este distrito pues ellos saben muy bien lo que significa vivir tranquilos y por eso protestan contra esto .......hay que pasar por cosas com stas para recien poder entender ...vivo al cosatdo de un edificio de varios pisos, y no es nada agradable ,por muchos motivos ......hay que haber vivido aqui mucho tiempo y poder observar ese cambio rotundo para poder dar puntos de vista cn respeto a eso y no decir que por el hecho de ser comercial se permita tal nefasta cosa ....estimado compañero de foro , espero que estas palabras no sean mal interpretadas y es que solo defiendo un punto de vista cmpartido por muchos limeños que estan metidos en estos asuntos : arquitectos , urbanistas , profesores de universidades , vecinos ,y el que te habla ,, ya que soy arquitecto y se participa mcho en estos simlares a esto .... saludos cordiales ...

Te entiendo cuando dices que no es agradable vivir a lado de edificios. Pero san isidro ha tenido un cambio considerable. Ya no es la misma zona de hace 8 años.

Obviamente el distrito dejo ser tranquilo hace tiempo. Y a mi parecer no solo zonas como javier prado sino es si todo el distrito ha tenido mucho acogida por el sector financiero y comercio, ademas de construcciones medianas.

Con lo cual hace que ya la zona no sea de baja densidad. Haciendo de tu petición algo muy dificil de lograr. Se infiere con "armonia urbanistica" que dices que debe haber lugares donde no se construyan esos edificios, pero ya casi todo el distrito es comercial.

Lo que se estaria haciendo seria parar las inversiones aun mucho más de lo que ia esta haciendo meier

tacall
October 27th, 2008, 11:40 PM
Discúlpame, pero eso ser conformista.

Si van a destruir una hermosa mansión de principios del siglo XX entonces que hagan algo que realmente vale la pena y no una estúpida caja.

PD: No todo San Isidro es un centro financiero, la mayor parte del distrito aún es residencial, algo que no cambiará, pues las zonas financieras aún tienen mucho por crecer.

No es ser conformista, no me referia a las cajas sin gracia.

Lima posee interesantes proyectos, de buena calidad y tambien algunos pasables, pero en general la arquitectura de las constrcciones no es mala.

pd claro q tamb es residencial.. pero tambien hay edificios residenciales

mangolight
October 28th, 2008, 02:28 AM
Te entiendo cuando dices que no es agradable vivir a lado de edificios. Pero san isidro ha tenido un cambio considerable. Ya no es la misma zona de hace 8 años.

Obviamente el distrito dejo ser tranquilo hace tiempo. Y a mi parecer no solo zonas como javier prado sino es si todo el distrito ha tenido mucho acogida por el sector financiero y comercio, ademas de construcciones medianas.

Con lo cual hace que ya la zona no sea de baja densidad. Haciendo de tu petición algo muy dificil de lograr. Se infiere con "armonia urbanistica" que dices que debe haber lugares donde no se construyan esos edificios, pero ya casi todo el distrito es comercial.

Lo que se estaria haciendo seria parar las inversiones aun mucho más de lo que ia esta haciendo meier

Tio si no me equivoco mas de la mitad de San isidro es residencial...

roberto_vp
October 28th, 2008, 07:03 AM
^^ Así es. Más bien la zona comercial es pequeña (sólo algunas cuadras cerca de la Vía Expresa y unas cuadras de Camino Real y las calles Belaunde y Basadre, estas últimas de oficinas de baja densidad). Concuerdo con Bruno que es mil veces preferible una bella casona de los años 40 que una caja horrorosa.

joseph jair
October 31st, 2008, 05:59 AM
Es cierto amigos , dentro de poco y al paso que se esta iendo , san isidro se volvera manhattan o sao paulo con tantos edificios y no habran muchos espacios abiertos ,, estas casas de las zonas residenciales de san isidro abren un campo amplio en el ambiente ..EL otro dia caminaba campante por coronel portillo viendo casas muy elegantes en esta avenida , pero de repente ..plop tope con una construccion que me deja boquiabierto ,,un edificio tan simple que parecia una caja ,,y yo me preguntaba quien fue el ******* que lo diseño : un edificio que rompia en absoluto el diseño de las demas casas de la zona ,,algo que las constructoras llaman " muy moderno" ,,de verdad que me dio una colera tremenda , y a eso voy : que se construyan todo san isidro o todo surco o la molina de departamentos , que siga el boom de las construcciones , pero que no alteren el diseño arquitectonico de las casas colindantes ,,eso es lo unico que quisiera ,, claro en zonas altamente comerciales , que se levanten edificios modernos , pero no en calles apaciables ....este atropello visual tambien esta sucediendo en jesus maria , y es que alli abundan casas de estilo republicano , pero estan destuyendo esas casas para construir " cajas " tan comunes ... como dije si desean uqe destruyan y construyan depas pero resptando la arquitectura tradicional que personaliza al distrito ,, obviamente que cada distrito tiene su zona comercial ,, alli si se puede levbantar edificios modernos ,,,de este modo se crearia un orden urbano .....

javierleon74
November 4th, 2008, 06:48 AM
msj

joseph jair
November 4th, 2008, 11:16 PM
Vecinos exigen orden en urbanización La Aurora
Piden al alcalde Masías que fiscalice el cumplimiento de las normas en el distrito. Temen que en la zona se permita la construcción de un edificio con viviendas temporales. Compartir Enviar
“No a la alta densidad”, “Zona residencial no empresarial”. Con letreros con consignas como estas, los vecinos de la urbanización La Aurora, en el distrito de Miraflores, han iniciado una campaña para evitar que esa residencial sea ocupada por edificios y comercios, así como inmuebles pertenecientes a grandes compañías.

En efecto, hace tres meses se ha iniciado una silenciosa protesta con el objetivo de defender la residencialidad de La Aurora, donde poco a poco las viviendas multifamiliares y los locales de negocios están ganándole terreno a las casas unifamiliares.

Todo comenzó cuando una empresa de capitales chinos –que da servicios a mineras– compró dos lotes en la cuadra 4 de la calle Pedro Venturo, frente al Parque Ramón Castilla, donde proyecta levantar dos edificios con cuartos que serían utilizados como viviendas temporales para sus trabajadores, es decir, una suerte de hospedaje en plena zona residencial.

Ante esta situación, y la protesta de los vecinos, la Municipalidad de Miraflores emitió la ordenanza 286, que expresamente prohíbe las viviendas temporales en las zonas residenciales del distrito.

CRECE LA PREOCUPACIÓN. Pese a esta norma, y a que el cuestionado proyecto aún no ha sido presentado al concejo miraflorino –solo ha sido expuesto a algunos vecinos– ,los residentes temen que este prospere aprovechando algún vacío de la ordenanza. Eduardo Harten, vecino de la residencial, refirió que aún no pueden estar seguros de que este edificio, o uno de similares características, sea descartado de ser presentado ante el concejo miraflorino.

“Al alcalde Masías le pedimos que ponga orden en La Aurora, no solo para evitar que se atente contra la residencialidad, también para corregir los errores de sus antecesores, quienes permitieron edificios y negocios en este lugar”, manifestó.

Sobre este aspecto, Rosanna Coppo, también vecina del lugar, agregó que en los alrededores del Centro Comercial La Aurora se estacionan tantos autos que impiden el libre tránsito de peatones.

“Si hay un incendio, los bomberos no podrían entrar a la urbanización. Pedimos que el municipio fiscalice la zona”, puntualizó.

roberto_vp
November 4th, 2008, 11:47 PM
De cuartos? Aj. Ya van malogrando una de las pocas zonas realmente agradables que quedan en Miraflores :ohno:

J Block
November 5th, 2008, 12:13 AM
Cuartos para OBREROS??? En La Aurora??? Pucha, pobres vecinos, sin duda yo sería el primero en protestar si fueran a hacer algo similar en la zona en la que vivo. :S

Nrik
November 5th, 2008, 03:16 AM
creo que debemos criticar el tipo de proyecto que haran (Forma, altura, tectura y su relacion al contexto urbano) y no a la gente que va a vivir, no me parece nada malo que OBRERO vivan en esa zona, (me parecio un poco despectivo el uso de esta palabra), en el texto dice que son para sus trabajadores, y sobre las viviendas temporales en esa zona ya existen muchas viviendas temporales, tengo conocidos extangeros que trabajan temporalmente en colegios muy conocidos en Lima que vivien justamente en depas o viviendas temporales en la Aurora.

Por otro lado me parece absolutamente correcto el hecho de defender la idea de barrio con viviendas unifamiliar, pero pienso ya es tarde para eso, YA existen muchos edificios miltifamiliares en la zona, lo que si podria defenderse es evitar seguir densificando la zona y reglamentar una especie de espacio util habitable, para no caer en contrucciones de cuartos habitables (tipo hotel).

Germinal
November 6th, 2008, 12:51 PM
Mas que obreros puede ser que se trate de tecnicos y empleados chinos que vienen a quedarse por temporadas en el pais y que piden un lugar tranquilo para vivir con sus familias.