View Full Version : Accidente 747 de Kalitta Air en Madrid Cund.
Jota_bog July 7th, 2008, 02:03 PM Nota de El Tiempo:
Cae Boeing 747 de carga sobre vivienda en Madrid, en Cundinamarca; mueren 2 de sus moradores
El avión de carga había despegado del Aeropuerto de Eldorado. Seis de los ocho tripulantes ya fueron rescatados y trasladados al Hospital Santa Matilde de Madrid.
La aeronave, que pertenece a la compañía Centurión, tenía matrícula estadounidense y se dirigía a Miami. Despegó a las 3:55 a.m.
Al parecer, se incendió uno de los motores, y cuando trataban la maniobra de regreso al aeropuerto ocurrió el siniestro.
Una parte del avión cayó sobre una casa, en la hacienda Casablanca, causándole la muerte a dos personas, identificadas como Pedro Nel Suárez, de 52 años, y Steven Suárez, de 14, informó el Coronel Fabián Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca.
Otra mujer, Josefa Pardo, que se encuentra herida, fue conducida al Hospital de Santa Matilde.
La tragedia fue reportada a las 3:58 de la mañana, según Jaime Matis, Director de Atención y Prevención de desastres de Cundinamarca.
Seis de los tripulantes del avión fueron trasladados al Hospital de Madrid.
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/2008-07-07/cae-boeing-747-de-carga-sobre-vivienda-en-madrid-en-cundinamarca-mueren-2-de-sus-moradores_4364966-1
Que descansen en paz!!!
Y ojalá los heridos se recuperan pronto.
Menos mal que era un avión de carga y que cayó en un area rural y no encima de la ciudad.
Bogota July 7th, 2008, 02:19 PM Parece que es un B747 de Kalitta Air, el mismo que se partió hace poco en Bruselas. Gravísimo para esa aerolínea.
Leatherface July 7th, 2008, 02:23 PM pero con esos aviones tan nuevos que usan...debes en cuando que le echen una revisadita con el mecanico...
Jota_bog July 7th, 2008, 02:27 PM Parece que es un B747 de Kalitta Air, el mismo que se partió hace poco en Bruselas. Gravísimo para esa aerolínea.
Bogotá, en dónde viste que fuera de Kalitta??? En todas partes veo que dice que es Centurion..
Bogota July 7th, 2008, 02:32 PM En las imagenes de los noticieros de RCN y Caracol se ve un pedazo de fuselaje rojo-dorado-rojo como las rayas de Kalitta. Centurion Air es blanco con algo de amarillo.
Jota_bog July 7th, 2008, 02:37 PM Bueno. imágenes no he visto.. estoy buscando en RCN y en Caracol pero todavía no han puesto los links en sus páginas de Internet..
Pero igual.. esta manana estaba un vuelo de Centurion programado y no uno de Kalitta..
Puede ser que hayan entonces arrendado el avión.
javiernando July 7th, 2008, 02:40 PM Estoy subiendo un video a youtube que grabé de caracol noticias, ahí se puede ver que es un B747 de Kalitta Air.
Bogota July 7th, 2008, 02:47 PM Pero igual.. esta manana estaba un vuelo de Centurion programado y no uno de Kalitta..
Puede ser que hayan entonces arrendado el avión.
Quizás, grave que sea el segundo B747 en tampoco tiempo para Kalitta Air.
Jota_bog July 7th, 2008, 03:00 PM Estoy subiendo un video a youtube que grabé de caracol noticias, ahí se puede ver que es un B747 de Kalitta Air.
Cuando termines pones el link, por fa..
raulgomez_98 July 7th, 2008, 03:03 PM Los colores si parecen ser mas de Kalitta que de Centurion, es cierto, pero todos los reportes dicen lo segundo. Quedo vuelto mierd* ese avion. Excelente respuesta de los organismos de seguridad. Hasta vi en la television uno de los camiones de bomberos de El Dorado en el sitio del accidente.
javiernando July 7th, 2008, 03:17 PM Bueno, aca esta el video que grabé esta mañana del accidente, editado o sino me quedaba muy largo:
Pu0LkU3yfe0
Saludos!
Jota_bog July 7th, 2008, 03:27 PM Bueno, aca esta el video que grabé esta mañana del accidente, editado o sino me quedaba muy largo:
Saludos!
Javier muchas gracias..
El periodísta también dijo que era Centurión, pero igual se ve claramente que es de kalitta..
Y además que ese avión de verdad quedó vuelto nada... menos mal por ahí no había mucha gente..
Pablormed July 7th, 2008, 04:17 PM Gravisimo otro accidente para Kalitta en tan corto tiempo!! :ohno::ohno:
pero como dice J menos mal el avion era de carga y no cayo en una zona urbana..aun asi que mal por las dos personas que resultaron facellidas :ohno:
alguien sabe que matricula sera??
skbo July 7th, 2008, 04:55 PM Lo ke ocurre es ke es un avion de Kalitta fletado por Centurion Air Cargo, recordemos ke esta ultima opera DC-10
Descansen en paz las victimas
av-col July 7th, 2008, 05:03 PM pero q error tan grave de los periodistas equivocarse de esa forma y darle mala imagen a una aerolinea q no tiene nada q ver o no sera q depronto q centurion contrato ese avion a kalita o algo por el estilo q mal ese accidente y de semejante tamaño raros en este pais
juancho3066 July 7th, 2008, 05:44 PM 2 muertos en tierra
la tripulacion de 8 sana y salva, El avion iva hacia miami
seria ste le msmo avion del incidente de hace unas semanas??
JUANCHO
Copsan July 7th, 2008, 06:00 PM Grave para la aerolínea, pero es que los avioncitos ya estan medio viejos, y el nombre de Centurion es porque era de Kalitta pero operado por Centurion.
Chibcha2k July 7th, 2008, 07:43 PM Que coñazo..y yo que monto hoy en avión....mi mamá me lo dijo toda morbosa como para meterme miedo :rant:
juancho3066 July 7th, 2008, 08:40 PM Que coñazo..y yo que monto hoy en avión....mi mamá me lo dijo toda morbosa como para meterme miedo :rant:
jajaja y Para donde vas? esperamos reporte de vuelo
mucha suerte.
acordate que estos accidentes siempre son por pares..... jjajaja mentiras es joda
JUANCH0
Capitoro July 7th, 2008, 08:56 PM Fue un 747-200 fallo en el motor numero 4, hay que tener en cuenta que no hay ni 2 minutos de las pistas del dorado al sitio de la trajedia..... hay que esperar los resultados de la caja negra...
Aireos July 7th, 2008, 08:58 PM Lástima por Kalitta, ya van dos accidentes en dos meses, y por las personas fallecidas.
Los colores si parecen ser mas de Kalitta que de Centurion, es cierto, pero todos los reportes dicen lo segundo. Quedo vuelto mierd* ese avion. Excelente respuesta de los organismos de seguridad. Hasta vi en la television uno de los camiones de bomberos de El Dorado en el sitio del accidente.
Esos camiones de bomberos creo que son de la base de la fuerza aérea de Madrid.
javiernando July 7th, 2008, 09:26 PM pero q error tan grave de los periodistas equivocarse de esa forma y darle mala imagen a una aerolinea q no tiene nada q ver o no sera q depronto q centurion contrato ese avion a kalita o algo por el estilo q mal ese accidente y de semejante tamaño raros en este pais
Totalmente de acuerdo, los periodistas por el afán de dar la noticia rápido y con la presión que tienen seguro desde el estudio, no saben que decir y haste se inventan cualquier cosa con tal de sacar la noticia, eso pensaba esta mañana mientras grababa el video.
Pero los camiones verdes son de la aeronáutica y tienen el logo de Opain al costado.
condor rojo July 7th, 2008, 09:41 PM DIOS gracias nos se cayo sobre la ciudad, se imaginan la cantidad de muertos que hubiesen ocurrido si cae sobre la ciudad ? Tambien increible que con el avion destruido, la tripulacion se haya salvado, eso si lastima por los desafortunado campesinos que dormian y les cayo el avion, q.e.p.d.
Una interrogane, si salio a eso de las 3:00 am, no despegan con destino oriente-occidente, para evitar el ruido sobre la ciudad dormida ? O sea que el avion no alcanzo a virar para devolverse como lo dicen en las noticias, no creo.
javiernando July 7th, 2008, 09:43 PM EDIT
raulgomez_98 July 7th, 2008, 09:55 PM Lástima por Kalitta, ya van dos accidentes en dos meses, y por las personas fallecidas.
No, Aireos. Yo pense lo mismo pero lei claramente en el camion, "El Nuevo Dorado." Es de Opain/Dorado.
bOgOtAinLoVE July 8th, 2008, 12:22 AM pregunta
un 747 despega a 150 km/h ?????
Pablormed July 8th, 2008, 12:41 AM Que lastima de verdad este accidente, revisando fotos, y suponiendo que la info es cierta y que si se trataba del N714CK, recuerdo que le tome fotos hace poco mas de un mes... no se si recuerden las fotos..
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01337320
http://www.myaviation.net/search/photo_search.php?id=01333139
Por lo visto el avion quedo muy destruido, menos mal los ocupantes de la aeronave lograron salvarse...tuvieron mucha suerte...
y Condor rojo tiene razon...se imaginan que el avion hubiera caido sobre la ciudad!!! que gran tragedia hubiera sido!! :nuts::ohno: afortunadamente nos salvamos de tener una gran tragedia...!!
jamorenoc1 July 8th, 2008, 02:16 AM Cuando escuche esta mañana del accidente no me imaginé nunca que se tratara de un avión grande, mucho menos de un 747. Uds tienen razón: increible que hayan sobrevivido a tan semejante impacto, el avión quedo yo diría totalmente destruido.
Ya viendo por noticias videos e imágenes quedé sorprendido por la dimensión del accidente: no se si decirlo, ya que hubo victimas fatales, pero menos mal a la hora del accidente las operaciones aéreas son saliendo hacia el occidente, evitando que una tragedia de mayores proporciones.
P.D. Creo que lo habían mencionado en el foro de aerolíneas internacionales, ¿se acuerdan de éste: http://www.airliners.net/photo/Kalitta-Air/Boeing-747-209F/SCD/1369206/L/ ? Ah y un 747 despega como a 150 nudos, no kms/h, eso viene a ser algo menos de 300 km/h, aproximadamente.
bOgOtAinLoVE July 8th, 2008, 02:47 AM ^^ es q un periodista en citytv dijo q la aeronave acababa de despegar del dorado a 150Km/h
javiernando July 8th, 2008, 04:04 AM ^^Es que los periodistas dicen cualquier cosa...:ohno: si ves el video que subí y escuchas lo que dice el periodista, te dan ganas de llorar.
MEX2007 July 8th, 2008, 04:11 AM Que lastima de verdad este accidente, revisando fotos, y suponiendo que la info es cierta y que si se trataba del N714CK, recuerdo que le tome fotos hace poco mas de un mes... no se si recuerden las fotos..
Justo ése es el registro Pablormed: N714CK, un 747 del año 1981.
ealobe July 8th, 2008, 04:22 AM In Jetphotos aclaran que si era un 747-200 de Kalitta operando de la parte de Centurion.
raulgomez_98 July 8th, 2008, 06:06 AM Es verdad que en las tomas que ahora podemos apreciar en la TV, se ve que del avion quedo casi nada. Pero estoy casi seguro que si hubiesemos podido observar los restos instantes despues del accidente, habriamos visto que quedo mucho mas intacto. Lo que pasa es que el incendio comsumio todo. Eso es lo que muchas veces pasa en un accidente aereo como este. Igual, sin duda se ve que el avion quedo partido en distinctos pedazos, pero sin incendio, se habria visto mucho mas avion, por decir.
Pareciera que el hecho de que el cockpit del 747 (y me imagino el crew-rest para los demas tripulantes) quedase en el segundo piso, les haya salvado la vida, pues toda la seccion se ve partida de lo de atras, y preservado. Curiosamente, algo similar se observa en las fotos del otro Kalitta Air accidentado en estos dias donde se ve la tendencia del la seccion delantera del avion de romper y conservarse intacto, y a la vez aislandolo del incendio. Ya se en que lugar de los 747 voy a comenzar a sentarme de ahora en adelante! LOL
Jota_bog July 8th, 2008, 10:52 AM jajaja y Para donde vas? esperamos reporte de vuelo
mucha suerte.
acordate que estos accidentes siempre son por pares..... jjajaja mentiras es joda
JUANCH0
Tienes razón.. anoche se accidentó otro carguero.. un DC8 creo que oí en México.. creo que fue cerca a Saltillo en el norte del país.. No se de qué aerolínea era pero iba también para USA. Parece ser que ahí sí murieron todos los tripulantes..
:ohno:
Creo que va o iba para Panamá..
juancho3066 July 8th, 2008, 05:35 PM ^^Es que los periodistas dicen cualquier cosa...:ohno: si ves el video que subí y escuchas lo que dice el periodista, te dan ganas de llorar.
CREO QUE EL MISMO PERIODISTA EN el informe de de caracol que puso javier fernando dice que las llamas consumieron "800 kilometros ala redonda........'"....plop (MINUTO 4:25)
osea incluyendo medelln y el eje cafetero......jajajja
JUANCHO
juancho3066 July 8th, 2008, 05:37 PM Tienes razón.. anoche se accidentó otro carguero.. un DC8 creo que oí en México.. creo que fue cerca a Saltillo en el norte del país.. No se de qué aerolínea era pero iba también para USA. Parece ser que ahí sí murieron todos los tripulantes..
ESE ES UN AGUERO DE LOS MAS CIERTOS, LOS ACCIDENTES AEREOS SIEMPRE SON POR PARES.......O SI NO MRIEN LO QUE DICE j
para pensarlo.......
JUANCHO
MEX2007 July 8th, 2008, 05:55 PM Tienes razón.. anoche se accidentó otro carguero.. un DC8 creo que oí en México.. creo que fue cerca a Saltillo en el norte del país.. No se de qué aerolínea era pero iba también para USA. Parece ser que ahí sí murieron todos los tripulantes..
Te saludo Jota_Bog. No mira, se trata de un DC-9 de Jet USA que estaba aterrizando en Saltillo, México. No iba para Estados Unidos sino que venía de allá. Murió uno de los dos pilotos, el otro está muy delicado por las quemaduras.
Aquí hay más de la noticia:
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/masnoticiascoahuila/coahuila/se_desploma_avion_en_ramos_arizpe/189437
Y acá un video a los pocos minutos tras el accidente:
http://www.brightcove.tv/title.jsp?title=1653764212
DZG July 8th, 2008, 11:30 PM aterrado estoy de que solo me haya enterado de la noticia hasta ayer por la noche. tengo una duda muchachos, en caso de que este 742 haya tenido itinerario de dia (que menos mal no fue asi), y haya utilizado las cabeceras 13R/L para su despegue hacia oriente, tomando como referencia el destino - Miami - éste hubiera virado hacia el norte o hubiera tomado el vector de soacha y seguido hacia el sur para luego virar por detrás de BOG hacia MIA?, creo que por ambos lados hubiera alcanzado a caer sobre Bogotá, fuese por suba o alrededores de la 170 o kennedy y bosa o hasta el mismo soacha, como son las vainas a veces...
Jota_bog July 9th, 2008, 02:50 AM aterrado estoy de que solo me haya enterado de la noticia hasta ayer por la noche. tengo una duda muchachos, en caso de que este 742 haya tenido itinerario de dia (que menos mal no fue asi), y haya utilizado las cabeceras 13R/L para su despegue hacia oriente, tomando como referencia el destino - Miami - éste hubiera virado hacia el norte o hubiera tomado el vector de soacha y seguido hacia el sur para luego virar por detrás de BOG hacia MIA?, creo que por ambos lados hubiera alcanzado a caer sobre Bogotá, fuese por suba o alrededores de la 170 o kennedy y bosa o hasta el mismo soacha, como son las vainas a veces...
Tengo entendido que tuvieron una falla en uno de los motores al despegar y comenzaron las maniobras de emergencia para regresar a BOG. Tengo entendido que el accidente ocurrió cuando estaba haciendo la aproximación a BOG, no es así?
Juan Solo July 9th, 2008, 04:15 AM Pero no será que iba con sobrepeso?? yo tengo entendido que un 747 puede funcionar con dos motores, no sé si esto aplica también para el despegue, alguien me puede aclarar?
raulgomez_98 July 9th, 2008, 06:36 AM Pero no será que iba con sobrepeso?? yo tengo entendido que un 747 puede funcionar con dos motores, no sé si esto aplica también para el despegue, alguien me puede aclarar?
Y hasta con uno dependiendo del caso especifico (no este caso, aclaro.) Pero no creo que fue asi de sencillo. Me parece que para haber pasado lo que paso, tiene que haber habido una falla catastrofica en al menos un motor (posiblemente explosion de uno de los fan blades que halla afectado el ala o el otro motor del mismo lado y aun los superficies de control acompando aun de incendio) Si solo es que tienen problemas mecanicos con el motor, lo apagan y listo.
No creo que el sobrepeso tenga nada que ver con esto. Un 747 full tranquilo puede seguir a su destino (ya en el aire) con 3 motores. Y si despego, pues tampoco era tanto el sobrepeso no?
Un 747 de BA lo hizo en un vuelo LAX-LHR el ano pasado, muy criticado por cierto, pues iba con pasajeros. Hubo falla de motor (creo que el 3) recien despegado y los pilotos acordaron con mantenimiento de BA en LHR seguir.
power stroker July 9th, 2008, 07:06 AM pregunta
un 747 despega a 150 km/h ?????
Dependiendo del MTOW, temperatura ambiente y otros factores, la V1 anda por los 130 a 140 nudos ( 234 - 252 km/hr)
Apostaria, que es la primera vez en la historia que de un accidente como este se salva el crew.
Un verdadero milagro.
Saludos
power stroker July 9th, 2008, 07:18 AM Y hasta con uno dependiendo del caso especifico (no este caso, aclaro.) Pero no creo que fue asi de sencillo. Me parece que para haber pasado lo que paso, tiene que haber habido una falla catastrofica en al menos un motor (posiblemente explosion de uno de los fan blades que halla afectado el ala o el otro motor del mismo lado y aun los superficies de control acompando aun de incendio) Si solo es que tienen problemas mecanicos con el motor, lo apagan y listo.
No creo que el sobrepeso tenga nada que ver con esto. Un 747 full tranquilo puede seguir a su destino (ya en el aire) con 3 motores. Y si despego, pues tampoco era tanto el sobrepeso no?
Un 747 de BA lo hizo en un vuelo LAX-LHR el ano pasado, muy criticado por cierto, pues iba con pasajeros. Hubo falla de motor (creo que el 3) recien despegado y los pilotos acordaron con mantenimiento de BA en LHR seguir.
La diferencia entre un carguero y un avion de pasajeros es la relacion payload/fuel. Ejemplo. Un 767 ER de pasajeros lo maximo que llevará de payload seran unas 60,000 libras y ese mismo avión en carguero llevará 120,000 libras de payload. O sea un 747 200 de paxs jamas llegaria a su MTOW en un vuelo de 3.75 horas, en cambio un carguero, cojido en flores (mercancia pesada) si lo haria.
Usted tiene mucha razon. De seguro fue una situación poco usual. Para que un 747 se haya caido, esa emregencia tuvo que ser extraordinaria. Ese burro no se cae, asi nada mas. Y que se salven??? esa si quiero oirla!! ese cuento va a estar muy bueno!
Saludos
TopWatch July 9th, 2008, 07:38 AM Mi sentido pesame a los fallecidos, y que buena suerte a los que sobrevivieron, gracias a Dios no fue por estos lados (Fontibon) y este incidente no paso a mayores.
Muy mal por los noticieros que tiran la noticia sin informarse, y creo que la mayoría de ellos lo hicieron, diciendo que era de esta empresa de carga (Centurion) y no la otra (Kalitta), creo que hasta un recuento de los accidentes que han tenido los de Centurion hicieron, sin antes haberse informado de que empresa era esta aeronave.
Tengo varias dudas acerca de este incidente, aunque poco se de aviones...
1) Que tamaño tiene un avión de estos (747) y cual es la carga máxima que estos pueden llevar?
2) Solo por curiosidad y si alguien tiene la información, ¿se sabe de que empresa era la carga que llevaba este avión?
javiernando July 9th, 2008, 03:01 PM aterrado estoy de que solo me haya enterado de la noticia hasta ayer por la noche. tengo una duda muchachos, en caso de que este 742 haya tenido itinerario de dia (que menos mal no fue asi), y haya utilizado las cabeceras 13R/L para su despegue hacia oriente, tomando como referencia el destino - Miami - éste hubiera virado hacia el norte o hubiera tomado el vector de soacha y seguido hacia el sur para luego virar por detrás de BOG hacia MIA?, creo que por ambos lados hubiera alcanzado a caer sobre Bogotá, fuese por suba o alrededores de la 170 o kennedy y bosa o hasta el mismo soacha, como son las vainas a veces...
No se mucho de esto, pero creo que depende del tráfico que haya tanto en tierra como en las cercanías del aeropuerto, si hubiera girado al sur era para mantener un ascenso y después seguir al norte, pero por lo que he visto y aclaro que no se mucho de esto, los aviones de AA y de AV que van a MIA por lo general salen por la 13L y giran directamente al norte.
:)
Bogota July 9th, 2008, 03:07 PM Pues normalmento todos los cargueros que se ven, despegar giran hacia el norte. Los únicos aviones que se ven girar hacia el sur pero que van con destino norte son los A340 que van con destino Europa.
javiernando July 9th, 2008, 03:30 PM Ahora que recuerdo un carguero que gira al sur es el MD-11 de MartinAir, pero no se que destino llevará...
Otra vez este pelado tomando buenas fotos, no sé como hace pero allá estuvo y tomo estas buenas fotos del accidente:
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6293805
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6293806
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6293818&nseq=0
Impresionante como quedó el avión y saber que quedaron vivos!
av-col July 9th, 2008, 06:32 PM wow esa gente como sobrevivio es increible ver esas fotos y saber q estan vivos eso si es un milagro
DZG July 9th, 2008, 10:11 PM No se mucho de esto, pero creo que depende del tráfico que haya tanto en tierra como en las cercanías del aeropuerto, si hubiera girado al sur era para mantener un ascenso y después seguir al norte, pero por lo que he visto y aclaro que no se mucho de esto, los aviones de AA y de AV que van a MIA por lo general salen por la 13L y giran directamente al norte.
:)
si, por eso la duda que tenia javier. aunque, también y casi siempre veo eso. por las mañanas AA y AV salen por la 13L>Norte, pero en la tarde he visto que operan 13R>Sur y viran al norte por detrás
raulgomez_98 July 9th, 2008, 11:18 PM La diferencia entre un carguero y un avion de pasajeros es la relacion payload/fuel. Ejemplo. Un 767 ER de pasajeros lo maximo que llevará de payload seran unas 60,000 libras y ese mismo avión en carguero llevará 120,000 libras de payload. O sea un 747 200 de paxs jamas llegaria a su MTOW en un vuelo de 3.75 horas, en cambio un carguero, cojido en flores (mercancia pesada) si lo haria.
Usted tiene mucha razon. De seguro fue una situación poco usual. Para que un 747 se haya caido, esa emregencia tuvo que ser extraordinaria. Ese burro no se cae, asi nada mas. Y que se salven??? esa si quiero oirla!! ese cuento va a estar muy bueno!
Saludos
Como siempre son muy acertados sus comentarios Power. Pregunto entonces, podria el 747-200F (imaginemos que si iba con el MTOW o muy cercano a ello) seguir con solo 3 o 2 motores recien despegado? Saludos
AndresBlue July 10th, 2008, 04:34 AM Mi sentido pesame a los fallecidos, y que buena suerte a los que sobrevivieron, gracias a Dios no fue por estos lados (Fontibon) y este incidente no paso a mayores.
Muy mal por los noticieros que tiran la noticia sin informarse, y creo que la mayoría de ellos lo hicieron, diciendo que era de esta empresa de carga (Centurion) y no la otra (Kalitta), creo que hasta un recuento de los accidentes que han tenido los de Centurion hicieron, sin antes haberse informado de que empresa era esta aeronave.
Tengo varias dudas acerca de este incidente, aunque poco se de aviones...
1) Que tamaño tiene un avión de estos (747) y cual es la carga máxima que estos pueden llevar?
2) Solo por curiosidad y si alguien tiene la información, ¿se sabe de que empresa era la carga que llevaba este avión?
Medio respuesta a la pregunta 2: este avion llevaba muchas flores, celulares dañados, uds han visto esas bolas negras q tienen las neveras en la parte de atras??? de esas tambien llevaba el avion, ademas de una moto q un gringo enviaba a USA, esta moto quedo completamente intacta y el hombre esta recanson pidiendo q le devuelvan la moto, nada de esto se puede sacar ya q es evidencia para la fiscalia
av-col July 10th, 2008, 04:38 AM jajajajaja cule man lechero q no le pasara nada a la moto
power stroker July 10th, 2008, 06:59 AM Como siempre son muy acertados sus comentarios Power. Pregunto entonces, podria el 747-200F (imaginemos que si iba con el MTOW o muy cercano a ello) seguir con solo 3 o 2 motores recien despegado? Saludos
Ese si que no voló!! pero con 2 motores me parce que vas para el suelo sin pasar por "go" ni cobrar "200"!!!
Realmente todos estos aviones estan diseñados para volar con 3 motores en MTOW. Que se te paren 2 motores? mas facil es que te ganes la lotto. en serio. Con 2, en aviones como el 200 vas pal piso!. Ya el 400 es otra cosa, como cuañlquier avion NG, todos son "over power". Imaginese un MD-11 tiene en dos motores el mismo empuje que un 200 con 4! y pesa 100,000 libras menos.
Saludos
javiernando July 10th, 2008, 03:42 PM Medio respuesta a la pregunta 2: este avion llevaba muchas flores, celulares dañados, uds han visto esas bolas negras q tienen las neveras en la parte de atras??? de esas tambien llevaba el avion, ademas de una moto q un gringo enviaba a USA, esta moto quedo completamente intacta y el hombre esta recanson pidiendo q le devuelvan la moto, nada de esto se puede sacar ya q es evidencia para la fiscalia
jajajaja :lol: yo creo que el gringo ya se puede ir olvidando de su moto y si se la devuelven será por partes...
Alguien sabe como siguen los pilotos que están hospitalizados? en las noticias no han vuelto a decir nada.
raulgomez_98 July 11th, 2008, 12:37 AM Ese si que no voló!! pero con 2 motores me parce que vas para el suelo sin pasar por "go" ni cobrar "200"!!!
Realmente todos estos aviones estan diseñados para volar con 3 motores en MTOW. Que se te paren 2 motores? mas facil es que te ganes la lotto. en serio. Con 2, en aviones como el 200 vas pal piso!. Ya el 400 es otra cosa, como cuañlquier avion NG, todos son "over power". Imaginese un MD-11 tiene en dos motores el mismo empuje que un 200 con 4! y pesa 100,000 libras menos.
Saludos
Power, power, me parece que te la pasas jugando monopolio en esos largos viajes para no aburrirte de a mucho!!! :lol::lol::lol:
Gracias por la aclaracion. No entendia la diferencia de motores entre el -200 y el -400. Correcto y gracias.
power stroker July 11th, 2008, 07:11 PM Power, power, me parece que te la pasas jugando monopolio en esos largos viajes para no aburrirte de a mucho!!! :lol::lol::lol:
Gracias por la aclaracion. No entendia la diferencia de motores entre el -200 y el -400. Correcto y gracias.
Don Raul, ya son otros tiempos, ahora jugamos Nintendo! Otra diferencia y es la mas grande. En un avión NG cuando sucede una emergencia de estas, el procedimiento es "soltar la cabrilla y dejar que los sistemas operativos del avión resuelvan y vuelen el avión..... casi nada!
Usted solamente le da segimiento y se da de cuenta que el avion se vuela mejor el mismo que con usted!! Asi como lo oye.
Saludos
AndresBlue July 14th, 2008, 07:54 PM Hoy estaba esperando transporte en la calle 26 x cr 100 y paso una de las turbinas del avion, al parecer ya las estan recogiendo, iban para la terminal de carga
javiernando July 15th, 2008, 02:57 AM ^^Y que harán con esos motores que quedaron por ahí? quedarán como evidencia o se los llevarán para algún lado?
AndresBlue July 15th, 2008, 05:11 AM los llevan a USA para hacerles estudio
Daniel2003co July 15th, 2008, 05:18 AM de mala los que murieron en tierra, pues nunca habian volado un avion y murieron por un accidente aereo, que pena:ohno:
javiernando July 20th, 2008, 03:44 AM Según un grupo de Facebook, esta foto fue tomada con un celular, fue unos minutos antes de que se accidentara este B747 de Kalitta Air.
http://img242.imageshack.us/img242/8365/n5773084816088703906fy6.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/8365/n5773084816088703906fy6.d012e9b586.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=242&i=n5773084816088703906fy6.jpg)
Aunque está de noche, tengo mis dudas, pudo haber sido cualquier dia, juzguen ustedes!
stevendaha July 22nd, 2008, 09:59 PM Según un grupo de Facebook, esta foto fue tomada con un celular, fue unos minutos antes de que se accidentara este B747 de Kalitta Air.
http://img242.imageshack.us/img242/8365/n5773084816088703906fy6.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/8365/n5773084816088703906fy6.d012e9b586.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=242&i=n5773084816088703906fy6.jpg)
Aunque está de noche, tengo mis dudas, pudo haber sido cualquier dia, juzguen ustedes!
Pues yo nunka e visto ningun micro bus de airfrance cargo en el dorado....... pero pues puedo equivocarme
hilton545 December 22nd, 2008, 06:46 AM http://usera.ImageCave.com/hilton545/zz1.jpeg
http://usera.ImageCave.com/hilton545/zz2.jpeg
Fenix_2007 December 22nd, 2008, 06:52 AM ^^ Porque poner esas fotos aqui ? :nuts:
diegoluc September 17th, 2009, 01:39 AM http://img186.imageshack.us/i/p1000816b.jpg/
Capitoro September 17th, 2009, 08:49 PM En mi opinión Power, un pequeño efecto "DOMINO", se fue uno y se van el resto ¡
Pero para caerse ese bicho asi por asi como decis voz...dudoso
Saludos ¡
|
|