View Full Version : Ferias de atracciones de todos los tiempos en la ciudad de valencia

davidonxi
July 8th, 2008, 02:02 PM
Hola amigos soy aficionado a las ferias de atracciones y he pensado abrir este hilo para que vayamos poniendo fotos y curiosidades de esas atracciones a las que hemos subido todos alguna vez , espero que os haga ilusion contar esto , un saludo .

Carlosvlc
July 9th, 2008, 02:59 PM
Bueno, sobre la de este año, decir que ya está montada la noria entre el puente de la peineta y el de las flores.
Es pequeñita, pero la de Julio nunca suele ser muy grande.

veyronracing
July 9th, 2008, 09:20 PM
Si, yo también la vi el jueves pasado cuando fui con la novia a cenar.

No creeis que quedaria muy bien una noria enorme y fija para todo el año por la zona del puerto? Menudas vistas y con el circuito ahora... no se, que pensais?

davidonxi
July 10th, 2008, 01:26 PM
No se , yo he visto que practicamento todos los circuitos de formula 1 cuando hay un gran premio simpre se ve una noria por ahi , la verdad me hubiese gustado mucho que la feria de este año fuese en el puerto donde pusieron la de navidad , y que la hubiesen alargado hasta las carreras , pero no creo que hagan nada de eso .

cocteau
July 10th, 2008, 01:43 PM
Apuesto a que este próximo año (Navidad) la pondrán en alguna de las zonas del circuito del F1, probablemente en la zona del Grao (que tienen zona asfaltada para aburrir). También podrían ponerla la zona de la marina norte, aprovechando el circuito en si y la escapatoria enorme que hay llegando al puente (aunque esta zona es más pequeña y alejada de la ciudad que la zona del Grao, una noria ahí, prácticamente sobre el mar sería increíble, aunque pensándolo mejor mientras escribo, para Navidad, ahí hará una rasca de la ostia para subirse a la noria)

Sensenick
July 10th, 2008, 02:13 PM
Es va parlar de posar una noria gegant permanent, i el lloc podria ser la marina, on està ara el quiosc, abans del pont giratori.
Ja vorem si "algú" s'anima, però ho veig complicat.
La fira de Nadal té un bon lloc mentre no es queixen massa els veïns o comencen les piscines olímpiques (que haurien d'estar acabades en 2007 com a molt)

Hola amigos soy aficionado a las ferias de atracciones y he pensado abrir este hilo para que vayamos poniendo fotos y curiosidades de esas atracciones a las que hemos subido todos alguna vez , espero que os haga ilusion contar esto , un saludo .

Precisament ací: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=370996&page=162 es va parlar del tema, amb fotos impagables de valentinus. I vaig fer un intent de repescar la memòria colectiva sobre les ubicacions de la Fira.

Por casualidad hay algun aficionado a als ferias?? Me gustaría conocer las ubicaciones que ha tenido (julio y navidad) sobretodo los últimos... 40 años. De memoria podria hacer intervalos aproximados... mira, de hecho voy a hacerlo, luego los pongo.

Feria de julio:

Años 90, antes del 94 (obras metro Alameda): antiguo cauce entre puente Exposición y del Mar.
Del 94 (aprox.) al... 2000 (ocupación por obras Palau de les Arts)?: antiguo cauce entre Gulliver y puente Monteolivete.
Del 2000 (aprox.) al 2002 (cambio por protestas vecinales): Alameda.
Del 2002 al 2004-5: Creo recordar que alguna vez la han metido en un solar junto al CC El Saler y no se si en el Bulevar Sur.
2006 y 2007: Terrenos Nou Mestalla.
2008 (previsiblemente): Frente Paseo Neptuno.

Feria de Navidad:

Años 90, antes del 94 (obras metro Alameda): antiguo cauce entre puente Exposición y del Mar.
Del 94 (aprox.) al... 2000 (ocupación por obras Palau de les Arts)?: antiguo cauce entre Gulliver y puente Monteolivete.
Del 2000 (aprox.) al 2003-4 (inicio obras): Terrenos Parc de Capaçalera.
2003-4 y ¿2005?: Bulevar Sur.
2006: Terrenos Nou Mestalla.
2007: Frente Paseo Neptuno.
2008: ?

Todo esto de memoria. Recuerdo especialmente la del antiguo cauce en Monteolivete, que tuvo épocas con suelo de tierra, otras con asfalto y diversas configuraciones según las obras de la CAC... por ejemplo donde ahora está el estanque del Museu era el sitio destinado a las caravanas de los feriantes. Y en general, salvo un par de años, se ocupaba la mitad sur del terreno, precisamente la que ahora queda por urbanizar junto al Palau de les Arts.

cocteau
July 10th, 2008, 02:27 PM
Sense, puedes añadir, en fechas anteriores a las indicadas por ti pero a grosso modo:

Mi primer recuerdo "propio" de la feria de atracciones en Valencia es de la avenida de la Plata (no se si era la de Julio o la de Navidad, pudiera ser ambas). Deberia ser por finales de los 70 o principios de los 80.

Anteriormente a esto, estaba en la Alameda (yo no lo recuerdo) que pudiera ser su primera ubicacion original.

Sensenick
July 10th, 2008, 08:18 PM
^^ Yo en La Plata no la recuerdo, aunque si tenia notícias, a que altura la montaban?

cocteau
July 10th, 2008, 09:20 PM
^^
Pues ahí me has pillado. Yo era muy pequeño y todo ha cambiado mucho desde entonces. De hecho, yo recuerdo avenidas recién abiertas y grandes descampados.
Puede que incluso la feria no estuviera exactamente en la av. de la plata sino en alguna de sus adyacentes o incluso pudiera ser que estuviera en lo que hoy son los jardines que quedan al norte de Hermanos Maristas. Muchas calles entonces estaban recién urbanizadas sin apenas edificios (como pueda ser ahora el PAI de las Moreras). De hecho yo solo recuerdo el grupo de fincas/torres todas iguales de la Calle Sollana (que para mi entonces me parecían rascacielos) que estaban totalmente solitarias. Así que todo el mundo decía que la feria estaba en la avd. de la plata (aunque no estuviera exactamente en la avenida).

jonas martinez
March 30th, 2010, 04:34 PM
hola escribo en este antiguo post por que a mi tambien me gustan los temas relacionados con las ferias y feriantes, sus atracciones o los transportes que utilizaron para moverse de una ciudad a otra yo puedo aportar algun material grafico pero quiero pedir antes si podemos ampliar el contenido del hilo a toda la comunitat y extenderlo tambien a los circos??????

saludos,jonas

Sensenick
November 24th, 2011, 10:04 AM
Més prompte que altres anys (almenys en els 90 obrien per al pont, i ara té pinta de estar tot per al dia 2)

http://img6.imageshack.us/img6/4039/imag0084hz.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/imag0084hz.jpg/)

Sarri
November 24th, 2011, 10:16 AM
^^
On està?

cocteau
November 24th, 2011, 10:59 AM
Pues per la foto, crec que al mateix lloc que els 4 ultims anys

Sensenick
November 24th, 2011, 11:57 AM
Exacte, en l'aparcament on estava la platja de vies del Grau.

Sarri
November 24th, 2011, 12:15 PM
Gràcies, però fa més de 4 anys que no vaig a la fira de Nadal... :P

(però si a la d'estiu, que munten en el riu. Perquè canvien d'ubicació?)

Sensenick
November 24th, 2011, 12:47 PM
Perque no hi ha espai par a tanta cosa, la de Nadal sol ser el doble de gran.

vart
November 24th, 2011, 04:06 PM
Estoy intentando hacer una recopilación de la Feria de Navidad....algo he avanzado

https://sites.google.com/site/antiguaferiadenavidad/

Sensenick
November 24th, 2011, 06:50 PM
Me encanta la web, muchas gracias.

Una lástima que haya tan poco material de los 80 y 90.

potajillo
November 24th, 2011, 07:28 PM
Vart yo recuerdo no hace mucho por el 2000 o así al menos un año se puso en lo que es ahora el Parque de Cabecera, que no lo tienes en la lista, pero no puedo confirmar el año.

interventor
November 25th, 2011, 12:39 AM
^^ Yo en La Plata no la recuerdo, aunque si tenia notícias, a que altura la montaban?

"Cerca" de General Urrutia, porque yo tenía familia en las "torres marrones" y desde el 6º se veía la noria y la montaña rusa....

Carlosvlc
November 25th, 2011, 08:46 PM
Vart yo recuerdo no hace mucho por el 2000 o así al menos un año se puso en lo que es ahora el Parque de Cabecera, que no lo tienes en la lista, pero no puedo confirmar el año.

Sí, fue por esa época, 2000-2002 más o menos, luego utilizaron la explanada para poner el circo del sol? que asfaltaron toda la zona, luego ya empezaron con los trabajos para quitar la estación de gas y poner la montaña del parque de cabecera.

lynxibericus
November 28th, 2011, 08:43 PM
En los 70 se monto en el solar de la Estación de Aragon.

Sensenick
March 28th, 2012, 07:42 PM
Teniem fira de Nadal, fira de juliol... i ara fira de Pasqua:

http://img854.imageshack.us/img854/9237/2012032820185516.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/2012032820185516.jpg/)

No se si és novetat, jo no ho sabia... peròe stà clar que molt malament no està la cosa com per a que vinguen, i sabent això, no entenc com l'ajuntament no li retira la llicència ja als del Bioparc i força a que s'instal·len en un parc permament, amb millors condicions i millor imatge.

Carlosvlc
March 28th, 2012, 08:06 PM
Esta es la que había en Beniferri y la han plantao ahora aquí !

Sensenick
March 29th, 2012, 09:08 AM
^^ Ponían una feria en Pascua en el solar del bingo?

thebaal
March 29th, 2012, 09:51 AM
Coño, feria ahí. Bueno, ahora que lo pienso hubo circo en navidad, era como un circo de freaks o algo así. Joder me apuesto a que hay foto de el cartel del que promete la escuela y detrás la feria.
Bueno, ¿que se sabe de esta escuela de danza, ¿debido a la situación, es posible que hagan otra cosa educativa o seguirá siendo danza ?

lawson_fr
April 12th, 2012, 12:34 AM
Coño, feria ahí. Bueno, ahora que lo pienso hubo circo en navidad, era como un circo de freaks o algo así. Joder me apuesto a que hay foto de el cartel del que promete la escuela y detrás la feria.
Bueno, ¿que se sabe de esta escuela de danza, ¿debido a la situación, es posible que hagan otra cosa educativa o seguirá siendo danza ?

No era un circo de freaks, el Circo de los horrores comandado por Suso Clown, Premio Nacional del Circo y parte del montaje, obtuvo hace dos años premio Max de iluminacion. Vamos que no es lo que he visto esta tarde que por casi me da un infarto; Un circo en el Barrio de Malilla, el CIRCO JAMAICA, la carpa no esta mal, es grande, pero es eso si que es friki, ver un circo de tal magnitudf en un barrio y en estas alturas.

Pero ahi no acaba todo en Nou Campanar he visto que esta el Circo Leyenda de la Familia Popey.

thebaal
April 12th, 2012, 12:51 AM
^^Si, si era de freaks, me refería a eso con lo de freaks, los freaks de siempre, o sea circo de los horrores (freak show ), a lo Bernie Wrightson y su Feria de Mostruos , Carnivale o el Imaginario del Dr Parnassus, vamos lo que era un freak antes de que llegase Paquirrin o el baile del pañuelo, jejej.

Joder, no recordaba que en estas fechas pusieran tanto circo. Si es sin animales cojonudo.

lawson_fr
October 2nd, 2012, 12:55 AM
En negociaciones para traer a Valencia la Mirador Princess, yo subí en la Feria de Málaga y es espectacular. Por sitio no sera en los parkings del puerto.

http://youtu.be/VJ_Uf-jNeZk

La noria desmontable más grande de Europa, tiene 70 metros, 38 metros mas que la que viene a Valencia las Navidades anteriores. Su coste ha sido de 4 millones de Euros.

La experiencia para el usuario no tendrá nada que ver con la noria tradicional, no sólo por la altura y las dimensiones, sino por el formato de las cabinas, todas acristaladas, con visión panorámica de 360 grados, con aire acondicionado y accesibilidad para minusválidos.

Cada una de las 42 cabinas tiene capacidad para 10 personas, lo que permite que caso medio millar de personas disfruten de la atracción simultáneamente. Desde lo más alto se pueden divisar unos 30 kilómetros a la redonda.

-------------

A mi en Málaga me costo 5 euros, subí tres veces, dos por la tarde y una nocturna, por la mañana estaba cerrada, una pena. Las posibilidades que venga están muy avanzadas, si alguien va al Pilar de Zaragoza, estará allí ahora.

Sensenick
October 2nd, 2012, 08:19 AM
^^ Ojalá, aunque me va a dar muuuucha pena por la nuestra, es al de siempre, renovada con luces y tal, pero misma estructura.