View Full Version : CONCEPCION | Mall Plaza Ribera Norte | Avances

Pages : [1] 2 3

SyrAkooZ
July 9th, 2008, 09:48 PM
Así es señores, los terrenos del sector la Pera los compró la inmobiliaria del grupo PLAZA y no parque Arauco como se pensaba, la empresa ya confirmo la construcción de un complejo con zonas de comercio, entretención, salud, cultura, educación y vivienda.

noticia completa en diario el sur:

http://www.elsur.cl/diarioelsur/ampliar.php?pagina=03&fecha=20080709

1er Nivel:

Supermercado (probablemente Tottus)
Homecenter (probablemente Sodimac)
Tiendas menores
Autoplaza
Bulevar (financiero y de servicios)
Terrazas de Mall Plaza (restoranes y pubs)
Restoranes Temáticos (en formato isla: Chuck E Cheese's y Mc Donald's confirmados)
Torre Médica (acceso)
Gimnasio
CineMundo (accesos y boleterías)
Bowling
Water World
Karting
Estacionamientos (325)

2do Nivel:

Patio de Comidas (11)
Gimnasio
CineMundo (acceso, boleterías y 8 salas)
Patinaje sobre hielo
Terrazas (balcones, uno hacia el río y otro hacia el Parque Central).

Subterráneo:

Estacionamientos (1697)

Saludos

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPreviewCAZ07NZS.jpg

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPreview.jpg

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPrevfiew.jpg

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPreviewdf.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2011/01/1294329992-mall-en-conce.png

juan_conce
July 9th, 2008, 09:56 PM
bueno que bien..ojala hagan un mall tipo el de Pto Montt...jejeje..con torres de oficinas y cosas asi!!...lo chistoso es que que tiendas anclas estarian....ya que todo se encuentra en pocos kilometros!!....como a 8 a 10 cuadras esta Falabella, Paris, Ripley, y todas la tiendas....ademas se encuentra el Mall Center de Ripley......y aparte el Mall Plaza Trebol se encuentra a pocos kilometros de ahi!!....shuuuu...pero que buena que se instale otro Mall...
saludos!

SyrAkooZ
July 9th, 2008, 10:21 PM
bueno que bien..ojala hagan un mall tipo el de Pto Montt...jejeje..con torres de oficinas y cosas asi!!...lo chistoso es que que tiendas anclas estarian....ya que todo se encuentra en pocos kilometros!!....como a 8 a 10 cuadras esta Falabella, Paris, Ripley, y todas la tiendas....ademas se encuentra el Mall Center de Ripley......y aparte el Mall Plaza Trebol se encuentra a pocos kilometros de ahi!!....shuuuu...pero que buena que se instale otro Mall...
saludos!

... y alguien habia dicho que en conce no habia poder adquisitivo pal proyecto jumbo.

juan_conce
July 9th, 2008, 10:26 PM
... y alguien habia dicho que en conce no habia poder adquisitivo pal proyecto jumbo.

siiii y ese no fui yo!..jeje...creo que fue Kaiser_conce

saludos!

roogenial
July 9th, 2008, 10:30 PM
^^ Si quieren atraer público, deberán poseer tiendas anclas, independiente de la cercanía con las de Paseo Barros.
Además que tiene un gran plus estando al lado del BioTren.

Marsupilami
July 9th, 2008, 10:36 PM
lo agregamos entonces!!!!:banana:

APOQUINDO
July 9th, 2008, 11:01 PM
Que nombre le pondrán ??

roogenial
July 9th, 2008, 11:27 PM
YO le pondría Mall Plaza Costanera xD

Marsupilami
July 10th, 2008, 01:50 AM
biobio.

Green Coast
July 10th, 2008, 06:51 AM
Me gustó eso de Mall Plaza Costanera.... :okay:

O también Mall Plaza del Río... :yes:

:)

starjose
July 10th, 2008, 08:50 AM
yo creo que va a ser Mall Plaza Bio Bio por razones mas que obvias

= que tiendas podrian colarse como tiendas anclas??

asumiendo que tendra 3 tiendas por depto, 1 hipermercado y quizas un homecenter:

tiendas por depto: falabella, ripley, paris, hites y la polar

considerando que la primera es la dueña de mall plaza ta lista: falabella
la segunda es la nueva socia del grupo: ripley
la tercera se las dejo pq :
paris puede quizas tener algun plan alterantivo (instalarse junto al jumbo quizas),
hites ta pronto a abrirse a la bolsa y consolidar sus operaciones en conce seria un gran paso en su expansion nacional,
la polar solo tiene el local que esta en el trebol y ta caliente por poner otra tienda

weno, el hipermercado ta claro que va a ser un tottus

lo que realmente no se si lo van a hacer es instalar otro HomeCenter Sodimac, pensando en todas las ubicaciones que ya tienen en conce. Eso sí, viéndolo desde un punto de vista geográfico no habrá ninguna tienda de estas características en las cercanías, por lo que como protección territorial sería una buena idea

en fin, esa es mi humilde opinión

saludos desde Valpo:

pd: pa los que no somos de allá, alguien podría subir un mapita indicando donde está el terreno y cuales son sus límites???

OscarSCL
July 10th, 2008, 03:27 PM
Muy buena noticia. Yo lo había pensado, era lógico que Mall Plaza también entraria a la pelea por este terreno, durante más de una década han sido los reyes en la industria del retail en Concepción, no iban a dejar que tan facilmente les llegara competencia. Ya la tendrán con el centro comercial de Ripley y seguramente con Cencosud, ese terreno de La Pera es emblemático y les vino como anillo al dedo.

Yo creo que quedan en la misma posición que en Valparaíso (guardando distancias) y Antofagasta, dónde adquirieron paños importantísimos en ambas ciudades y que los obliga a proyectar un centro comercial integral, recuperando una zona deprimida, regalandole a la ciudad un nuevo espacio urbano importante.

Con respecto al nombre, yo creo que será Mall Plaza Bio Bio, es lo más posible. Porfavor que no se les ocurra ponerle Costanera, sería una pésima idea, ya existen demasiadas obras con el mismo nombre (Mall Paseo Costanera, Pto Montt - Costanera Center, Stgo - Autopista Costanera Norte, Stgo) un Costanera más y muero.

Saludos.

lk3gno
July 10th, 2008, 07:30 PM
Pero queda re contra bien, como MP Bio Bio, En cuanto a las tiendas que se encuentren aqui pues queda claro como el agua en cuanto a lo que dijo starjose, me pregunto si no habran pensado en el formato (asi como el Pack duo: Jumbo-Easy) contra el Pack duo:Tottus-Homecenter (digo yo)

Bueno ojala pongan un mapita para saber donde queda todo esto.

Saludos.

roogenial
July 10th, 2008, 09:18 PM
http://i286.photobucket.com/albums/ll97/roogenial/terrenospera.jpg

juan_conce
July 10th, 2008, 09:55 PM
yo creo que va a ser Mall Plaza Bio Bio por razones mas que obvias

asumiendo que tendra 3 tiendas por depto, 1 hipermercado y quizas un homecenter:

paris puede quizas tener algun plan alterantivo (instalarse junto al jumbo quizas),
hites ta pronto a abrirse a la bolsa y consolidar sus operaciones en conce seria un gran paso en su expansion nacional,
la polar solo tiene el local que esta en el trebol y ta caliente por poner otra tienda

weno, el hipermercado ta claro que va a ser un tottus

lo que realmente no se si lo van a hacer es instalar otro HomeCenter Sodimac, pensando en todas las ubicaciones que ya tienen en conce. Eso sí, viéndolo desde un punto de vista geográfico no habrá ninguna tienda de estas características en las cercanías, por lo que como protección territorial sería una buena idea

en fin, esa es mi humilde opinión

saludos desde Valpo:

pd: pa los que no somos de allá, alguien podría subir un mapita indicando donde está el terreno y cuales son sus límites???

mm..en la tarde te coloco un mapa de conce en general..para que veas todas las tiendas donde estan ubicadas....
ahora sobre lo que esta en negrita...te equivocas..ejje....Hites ya esta en Concepción...esta al frente de Paris y Ripley en el centro.....y la Polar...tiene dos tiendas en Conce..una en el Trebol..y la otra en Freire..en pleno centro de la ciudad...esta junto con Sta. Isabel....yo nose todavia que tiendas va a colocar en ese nuevo Mall...ya como dije antes...todas las tiendas estan cerca de ese terreno..como de 13 a 15 cuadras..mas menos..esta Paris, Falabell, Ripley, Hites, Tricot, Johnsons, como a 5 cuadras mas menos esta La Polar-Sta. Isabel y en 1 cuadra esta Lider....osea yo creo que mas que nada se instalarian con un gran complejo inmobiliario...depto habitacionales y oficinas....aparte hace falta un Tottus, Jumbo, Easy!..jeje
saludos!

Klugermann
July 10th, 2008, 10:59 PM
Una pregunta, que pasará con las tiendas Ripley del centro cuando se inaugure Ripley de Mall del Centro? Seguirán abiertas sabiendo que quedan a 1 cuadra?

roogenial
July 10th, 2008, 11:46 PM
Ustedes no captan la idea.

Al quedar ubicado en la estación Central Concepción del BioTren. Toda la gente que viaja en dicho medio de transporte masivo preferirá ir a ese Mall que al centro mismo. Y es bastaaaaante gente. El Mall debería ser como Plaza Trébol si quiere triunfar por sobre MallCenter.

mariosantiaguino
July 11th, 2008, 04:13 AM
opino lo mismo que Oscar, que Mall Plaza se la va a jugar con un mall pero asociado al borde costero de la cuidad tal como ocurrió en Antofagasta y pronto el Puerto Barón en Valparaíso, y tambíen espero que al igual que este último se privilegie más metros cuadrados para espacios públicos (un gran paseo costero, cines, acuerio, biblioteca, etc), y por que no, un gran espacio para oficinas. ( es entendible que sea dificil dado el suelo de la cuidad)

pero se imagina cómo quedará la Ribera Norte si se integran de buena manera el nuevo Mall Plaza, el parque bicentenario, el nuevo paño por venderse y el nuevo Teatro Pencopolitano????

simplemente orgá.... genial.

saludos!!.

OscarSCL
July 11th, 2008, 05:10 AM
Es ahí dónde deben actuar las autoridades de la ciudad. Porque sino asumen esta oportunidad, como la materialización de un gran nuevo sector de Concepción, el nuevo barrio moderno penquista, mirando el siglo XXI, entonces veremos solo proyectos aislados, caprichosos y mezquinos.

Deben trabajar en un proyecto de urbanismo a gran escala, integrando todo lo que allí confluye. La ribera, el Barrio Cívico, el Barrio Estación, el Parque, el Teatro, etc. Si logran armar un proyecto ambicioso y creativo, este lugar se convertirá en un ejemplo para el país.

Sería ideal el soterramiento del BioTren.

Colmillo
July 11th, 2008, 05:41 AM
Buaaa genial por Conce, practicamente van a tener dos mall plaza :D
Saludos

guzm@n
July 11th, 2008, 06:41 AM
Es ahí dónde deben actuar las autoridades de la ciudad. Porque sino asumen esta oportunidad, como la materialización de un gran nuevo sector de Concepción, el nuevo barrio moderno penquista, mirando el siglo XXI, entonces veremos solo proyectos aislados, caprichosos y mezquinos.

Deben trabajar en un proyecto de urbanismo a gran escala, integrando todo lo que allí confluye. La ribera, el Barrio Cívico, el Barrio Estación, el Parque, el Teatro, etc. Si logran armar un proyecto ambicioso y creativo, este lugar se convertirá en un ejemplo para el país.

Sería ideal el soterramiento del BioTren.

cagamos :(

roogenial
July 11th, 2008, 05:09 PM
Yo quiero que esté integrado al BioTren(soterrado) como Plaza Vespucio!!!!

Marsupilami
July 11th, 2008, 07:42 PM
pero primero hay que echar a andar el sistema del biotrén primero, para pensar en soterrarlo.

roogenial
July 11th, 2008, 08:23 PM
^^ Siempre ha andado, solo que con el desfalco de EFE se fue un poco a la mied* pero ahora en el mediano plazo se reactivará con fuerza.

AnibalConce
July 11th, 2008, 08:53 PM
Roo la plaza bicentenario es la q esta detras de la intendencia, no el parque central

AnibalConce
July 11th, 2008, 08:59 PM
no me gustaria ese nombre para el Mall (mall plaza bio bio) aqui en conce a todo le ponen bio bio

magOscuro
July 11th, 2008, 09:16 PM
Viernes, 11 de Julio de 2008, 13:39hs
Fuente: INVERTIA

Es el tercero del grupo en la región
Mall Plaza detalló proyecto de centro comercial en Concepción

Con una ubicación estratégica y una amplia oferta de productos y servicios, que incorpora zonas de comercio, servicios, entretención, salud, educación, vivienda y oficinas, este anteproyecto fue presentado hoy a las autoridades.

CONCEPCIÓN, julio 11- El Grupo Plaza, operador de centros urbanos en el país -que cuenta con 15 años de presencia regional, a través de dos centros urbanos, Mall Plaza Trébol y Mall Plaza Los Ángeles-, entregó hoy detalles de su anteproyecto urbanístico y comercial que desarrollará en la ribera norte del río Biobío, VIII Región, y que se estima generará al menos 2.500 nuevos puestos de trabajo.

Los ejecutivos de la cadena llegaron hoy a la ciudad para reunirse con importantes autoridades de la zona y entregar detalles de esta nueva iniciativa.

"Trabajaremos coordinadamente con las autoridades respectivas para que esta obra se integre armónicamente a la ciudad, facilitando el acceso a esta zona y potenciando sus atractivos comerciales, urbanísticos y turísticos", aseguró el gerente de centros comerciales de Mall Plaza, Óscar Munizaga.

"Será un centro urbano, que se conectará y se integrará plenamente con la ribera del río Biobío, permitiéndoles a los habitantes de Concepción, San Pedro, Hualpén y Chiguayante disfrutar de su belleza. Con sectores abiertos y cerrados, esta obra se integrará con amplios paseos de uso, principalmente, peatonal y contará con zonas de educación, salud, comercio, vivienda, cultura, oficina, artes y servicio, entre otras. Adicionalmente, brindará amplios espacios de uso público, áreas verdes y zonas de esculturas y dedicadas a las arte", detalló Munizaga.

Según explicó el ejecutivo, actualmente la compañía se encuentra trabajando en el anteproyecto de esta iniciativa. Asimismo, destacó la ubicación estratégica de la obra -dada su conectividad, desarrollo inmobiliario y potencial crecimiento comercial- y su potente oferta, la que va mucho más allá de lo comercial y busca anticiparse a las necesidades de sus consumidores.

"Nuestro interés es desarrollar un nuevo polo de desarrollo para la ciudad y contribuir a la calidad de vida de sus habitantes, siempre complementando la visión de futuro de las autoridades, de manera de entregar un proyecto que favorezca al Gran Concepción", aseguró Munizaga.

Además, indicó que el importante y dinámico crecimiento de la región ha motivado a Mall Plaza a desarrollar un proyecto inmobiliario y comercial que potencie y mejore la actual oferta de esta zona de la ciudad. "Será una iniciativa diferente a otras de la zona e incorporará, dentro de su oferta, un área inmobiliaria, lo que le otorga un sello especial y único", afirmó.

La nueva iniciativa incorporará áreas de comercio, con tiendas departamentales, locales especializados, supermercado, tienda hogar, hotel, salas de teatro, de eventos, de exposición y galería de arte, biblioteca, oficinas, zonas de equipamiento médico, educacional y desarrollo inmobiliario y urbanístico, junto a restaurantes, cafés y cines, además de una fuerte presencia de espacios públicos, área de esculturas y de paisajismo.

El Grupo Plaza es una de los principales cadenas de centros urbanos del país, a través de la operación de nueve de ellos en Chile y uno en Perú, con ventas, durante 2007, de aproximadamente US$1.550 millones y 130 millones de visitas anuales.

Dentro de los proyectos más próximos de la compañía se encuentra el nuevo centro urbano, Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo, que será inaugurado en noviembre de 2008.

roogenial
July 11th, 2008, 09:23 PM
^^ Se nos viene bueno!!!!

roogenial
July 11th, 2008, 09:25 PM
Roo la plaza bicentenario es la q esta detras de la intendencia, no el parque central

Me temo que estás equivocado amigo Anibal.

AnibalConce
July 11th, 2008, 09:44 PM
Nooo el Parque central es el q esta entre el terreno de Mall Plaza y el proximo a vender

BiShOnEn
July 12th, 2008, 07:11 AM
Genial
ya que el trebol estaba mas tirado para Talcahuano.
Pero que bueno!
mas tiendas.. mas donde vitriniar ^^ mas oferta! y por la demanda que tiene el sector.. Falablle y Paris indicutibles tiendas anclas... aunque no creo que Ripley pork no podria competir consigo mismo...
7.8 hectáreas nada mal!!!!!
asi que a San bernardo, las Condes, Valparaiso ahora Tambien Concepcion ^^

_rammases_
July 12th, 2008, 07:21 AM
que emocion!!!!!!!!!!!!

OscarSCL
July 12th, 2008, 07:22 AM
Acá está lista de lo que viene proyectado para este nuevo Mall Plaza, la verdad es que es un tremendo proyecto, al nivel de los más grandes del país, yo creo que será todo un hito urbano.

áreas de comercio

tiendas departamentales

locales especializados

supermercado

tienda hogar

hotel

salas de teatro

salas de eventos

salas de exposición y galería de arte

biblioteca

oficinas

zonas de equipamiento médico, educacional

desarrollo inmobiliario y urbanístico

restaurantes, cafés y cines

espacios públicos, área de esculturas y de paisajismo.

roogenial
July 12th, 2008, 07:23 AM
Menos mal que estoy sentado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

freiermann
July 12th, 2008, 04:01 PM
tremendo

roogenial
July 12th, 2008, 05:33 PM
Mas Datos:

200.000m2
3.000 empleos
Balcón al Bio Bio a 18m de altura

AnibalConce
July 12th, 2008, 06:54 PM
Ojala q en diseño sea expectacular y con una altura de torres bien considerable

juan_conce
July 12th, 2008, 07:27 PM
Mas Datos:

200.000m2
3.000 empleos
Balcón al Bio Bio a 18m de altura

wow de donde sacaste esa informacion!!!

juan_conce
July 12th, 2008, 07:44 PM
wow de donde sacaste esa informacion!!!

ya se donde...jeje

AnibalConce
July 12th, 2008, 08:50 PM
y con una inversion de US$150 millones

roogenial
July 12th, 2008, 11:15 PM
^^ Olvidé ese "insignificante" detalle! xD

SyrAkooZ
July 13th, 2008, 12:00 AM
Hoy en el diario elsur se habla de una inversión cercana a los 150 palos verdes y 200.000 mts2 construidos, otro dato importante es que tambien habla de oficinas por lo que "eventualmente", pudiera edificarse algo en altura.

link de la noticia:
http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=03&fecha=20080712

saludos:)

starjose
July 13th, 2008, 12:55 AM
ahi tan los recortes

http://img143.imageshack.us/img143/8327/elsur11my4.jpg

http://img214.imageshack.us/img214/4319/elsur12fz0.jpg

mariosantiaguino
July 13th, 2008, 01:06 AM
esto es simplemente genial para el gran Concepción!! lo bueno es que no tiene las mismas restricciones que en Valparaíso, para poder crear un proyecto que ojalá tenga un polo de desarrollo de oficinas para que sea aún más atractivo aún, y darle a la cuidad una portal y un skyline como se merece la segunda ciudad de Chile.

Impresionante el listado que dio Oscar de los detalles de proyecto.Es definitivamente más que un mall, es una recuperación total de la Ribera Norte.

saludos! y felicitaciones Conce.

AnibalConce
July 13th, 2008, 01:49 AM
sera una mini ciudad, tendra todo en un mismo sitio

_rammases_
July 13th, 2008, 02:39 AM
ahora solo queda derrotar las dos barreras que quedan: la linea ferrea y la autopista costanera.

juan_conce
July 13th, 2008, 04:08 AM
yyy ademas lo que se viene...el Teatro Pencopolitano!!...va a quedar de lujo esa ribera!!!...se imaginan un Costanera Center Penquista en el otro lote de venta???...ya que ese tambien se va a vender a futuros inversionistas!!...un Portal Concepcion..al ladito!...jeje con Jumbo, Easy, Paris..woww..tremendo quedaria todo ese sector...jeje..bueno es bonito soñar!...
saludos!

roogenial
July 13th, 2008, 04:59 AM
^^ La competencia sería más que agresiva! xD

juan_conce
July 13th, 2008, 05:06 AM
^^ La competencia sería más que agresiva! xD

en precios!!.....pero yo creo que mas bien se complementarían!!...
saludos!

Marsupilami
July 13th, 2008, 08:16 AM
genial, pero tienen que ponerle ojo al problema delincuencial de la zona, que es grave.

Green Coast
July 13th, 2008, 08:23 AM
:eek2: Simplemente espectacular, un mall con mas espacios publicos al aire libre y con la ventaja de mirar al gran río Bio-Bio, sólo esto ya lo hace unico.
Además, lo mas importante tambien es que considera probablemente edificios de deptos y oficinas, clinica y lo mejor un Hotel.

Ojalá que el otro terreno que se venderá el proximo año sea vendido a inmobiliarias que se atrevan con diseños espectaculares, con edificios muy altos y con arquitectura de vanguardia.

Concepción ... lo suyo es crecer :cheers:

roogenial
July 13th, 2008, 04:09 PM
Nuevamente digo: La CAGARON con hacer "vivienda social" en terrenos con tal potencial, ahora Mall Plaza tendrá que construir una pandereta de 15m para que los cumas no roben en el Mall.

juan_conce
July 13th, 2008, 07:11 PM
Domingo 13 de julio de 2008

Nuevos negocios:
Hasta US$ 150 millones invertirá el Grupo Plaza para su nuevo mall en Concepción
El proyecto, que se ubicará en la ribera norte del río Biobío contará con un hotel, zona de comercio, educación y salud.

José Troncoso Ostornol

El grupo Plaza, controlado por Falabella, tiene desde hace más de 15 años presencia en la VIII Región: opera los centros comerciales Mall Plaza Trébol (Concepción) y Mall Plaza Los Ángeles. Pero ve espacio para crecer en la zona. Así se entiende un nuevo proyecto comercial que tiene en carpeta, el que contempla una inversión de entre US$ 100 a US$ 150 millones.

Se trata de un proyecto urbanístico y comercial que desarrollará en la ribera norte del río Biobío, y que se estima generará al menos 2.500 nuevos puestos de trabajo.

En un terreno de 7,8 hectáreas, por el que el grupo pagó más de US$ 14 millones, se construirá un proyecto de más de 200.000 m2.

Con sectores abiertos y cerrados, el conglomerado busca que la obra se integre a la ribera con amplios paseos de uso, principalmente, peatonal.

La nueva iniciativa incorporará áreas de comercio, con tiendas departamentales, locales especializados, supermercado, tienda hogar, hotel, salas de teatro, oficinas, zonas de equipamiento médico, educacional y desarrollo inmobiliario (viviendas), junto a restaurantes, cafés y cines.

En paralelo, inauguró recintemente Mall Plaza Alameda, su noveno centro comercial en Chile. Tiene otro en Perú y pronto debutará en Colombia.

El mall ubicado en el centro de Santiago contempló una inversión de más de US$ 60 millones. A esta iniciativa se agregará Mall Plaza Sur, en la comuna de San Bernardo, cuya inversión bordea los US$ 75 millones. Este proyecto estará listo hacia fines de año y se proyecta que genere ventas por más de US$ 150 millones en su primer año de funcionamiento.

Hacia fines de año también se contempla el inicio de las obras de construcción de Mall Plaza Barón, en Valparaíso, que el grupo Falabella está desarrollando con una inversión que supera los US$ 100 millones.

elmercurio.cl

Rodrigo21
July 13th, 2008, 09:21 PM
Es una buena inversión, ojalá tenga un buen diseño y unas torres de oficinas de altura considerable. :cheers:

roogenial
July 13th, 2008, 11:59 PM
Bastante elevada la inversión. Ojalá sea un proyectaso!

Crucino
July 14th, 2008, 02:38 AM
Nuevamente digo: La CAGARON con hacer "vivienda social" en terrenos con tal potencial, ahora Mall Plaza tendrá que construir una pandereta de 15m para que los cumas no roben en el Mall.

MMMM ....las viviendas ya están construídas,tal vez no en el mejor sector,pero ocultarlas a través de panderetas,luego de años de luchar contra la segregación de los sectores mas humildes,me parece que estaríamos remando en contra.....

OscarSCL
July 14th, 2008, 02:52 AM
^^

Totalmente de acuerdo. Qué comentario más clasista roogenial. Esa estigmatización que haces, es la que muchos queremos quitar de cuajo.

_rammases_
July 14th, 2008, 02:57 AM

hacer lo que tu piensas seria un gran retroceso, mandar a la gente pobre del lugar a la cresta de la ciudad como en sanpedro de la costa, segregandola seria muy perjudician, puesto que no se tardarian en formarse los gettos producto de la segregacion espacial.la idea es una inclucion social, no exclucion. piensa en todas las cagas que se hicieron, por ejemplo, en el Gran Santiago.

roogenial
July 14th, 2008, 03:10 AM
Me sobrepasé. Disculpas.
Es que de todas maneras, esos terrenos tenían gran potencial.

juan_conce
July 14th, 2008, 05:06 AM
[QUOTE=starjose;22437126]yo creo que va a ser Mall Plaza Bio Bio por razones mas que obvias

weno, el hipermercado ta claro que va a ser un tottus.........

[QUOTE]

bueno aqui te hago un grafico de mas menos lo que hay hasta el momento en la intercomuna.....sobre que tiendas habrian en el nuevo mall...Falabella por supuesto, creo ademas Tottus, Sodimac tambien...de Ripley...no lo creo...Paris..podria ser..pero nose...si te fijas bien en el mapa de conce centro..todo quedaria muy cerca...solo a unas 10 cuadras mas menos el mall nuevo con las demas tiendas...en la parte del mapa se ve todas las tiendas que se encuentran en Conce...estan todas y muy cercas unas de otra...
http://img242.imageshack.us/img242/4815/nuevomallplazael2.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/4815/nuevomallplazael2.4383663a52.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=242&i=nuevomallplazael2.jpg).....se ve claramente lo saturado en que se encuentra en la zona de Conce Centro....hablas de Hites y La Polar..estas ya se encuentran en Concepciòn centro...la Polar ademas esta cerca del Mall Plaza Trebol...como te puedo mostrar en el siguiente grafico..
http://img507.imageshack.us/img507/5885/concemallspc5.jpg (http://imageshack.us)
http://img507.imageshack.us/img507/5885/concemallspc5.893c664ffb.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=507&i=concemallspc5.jpg).....ahi se ve claramente la distancia entre MAlls...el del Trebol mas el Center...el de Jumbo (que todavia no se sabe como es) y ahora el nuevo Mall Plaza....espero te haya aclaro un poco la situacion.
saludos!

Green Coast
July 14th, 2008, 07:26 AM
Que excelente trabajo juan, muy didactico y practico que a todos nos sirve, en especial para quienes no conocen Concepcion.

:applause:

juan_conce
July 14th, 2008, 07:29 AM
[QUOTE=starjose;22437126]yo creo que va a ser Mall Plaza Bio Bio por razones mas que obvias

weno, el hipermercado ta claro que va a ser un tottus.........

[QUOTE]

bueno aqui te hago un grafico de mas menos lo que hay hasta el momento en la intercomuna.....sobre que tiendas habrian en el nuevo mall...Falabella por supuesto, creo ademas Tottus, Sodimac tambien...de Ripley...no lo creo...Paris..podria ser..pero nose...si te fijas bien en el mapa de conce centro..todo quedaria muy cerca...solo a unas 10 cuadras mas menos el mall nuevo con las demas tiendas...en la parte del mapa se ve todas las tiendas que se encuentran en Conce...estan todas y muy cercas unas de otra...
http://img242.imageshack.us/img242/4815/nuevomallplazael2.jpg (http://imageshack.us)
http://img242.imageshack.us/img242/4815/nuevomallplazael2.4383663a52.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=242&i=nuevomallplazael2.jpg).....se ve claramente lo saturado en que se encuentra en la zona de Conce Centro....hablas de Hites y La Polar..estas ya se encuentran en Concepciòn centro...la Polar ademas esta cerca del Mall Plaza Trebol...como te puedo mostrar en el siguiente grafico..
http://img507.imageshack.us/img507/5885/concemallspc5.jpg (http://imageshack.us)
http://img507.imageshack.us/img507/5885/concemallspc5.893c664ffb.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=507&i=concemallspc5.jpg).....ahi se ve claramente la distancia entre MAlls...el del Trebol mas el Center...el de Jumbo (que todavia no se sabe como es) y ahora el nuevo Mall Plaza....espero te haya aclaro un poco la situacion.
saludos!

me quoteo

starjose
July 14th, 2008, 07:32 AM
....espero te haya aclaro un poco la situacion.
saludos!

se paso compadre, ahora me quedo clarita la situacion.....

minima idea que se va a instalar mas alla de la bateria falabella-sodimac-tottus

jajajajajajajajaja

hagan sus apuestas!!

AnibalConce
July 14th, 2008, 04:18 PM
lo ideal es q hicieran un Tottus

fer128
July 14th, 2008, 04:34 PM
Juan, te pasaste con los mapas! Yo, por lo menos, no me ubico muy bien en Concepción y ahora la cosa me quedó mucho más clara...

juan_conce
July 14th, 2008, 06:34 PM
se paso compadre, ahora me quedo clarita la situacion.....

minima idea que se va a instalar mas alla de la bateria falabella-sodimac-tottus

jajajajajajajajaja

hagan sus apuestas!!

de hecho creo que esas tres tiendas estarian en el nuevo Mall Plaza...ahora sobre las demas tiendas anclas...mmmm nose....como te puse en el mapa quedarian muy cerca todos...pasaria lo mismo que en Stgo con el Vespucio y el Floridas Center...en fin habrá que ver.

lo ideal es q hicieran un Tottus

sii lo ideal....un nuevo supermercado y asi aumentar la competencia..

Juan, te pasaste con los mapas! Yo, por lo menos, no me ubico muy bien en Concepción y ahora la cosa me quedó mucho más clara...

de nada...que bueno que se te haya aclarado todo!
saludos!

lk3gno
July 14th, 2008, 09:16 PM
Increible ni en Santiago eh visto un Mall Plaza tan relativamente "cerca" uno de el otro (Plaza con Plaza)

En cuanto a Mall Center a aproximadamente 12 cuadras del proyecto, wow se ve recontra dinamico por alla.

Se agradecen los mapas.

Green Coast
July 15th, 2008, 02:50 AM
Bastante movimiento, aunque este mall va a abrir sus puertas despues del 2010.

En todo caso este nuevo mall va a ser uno de los mas grandes del pais, pues tendrá 200.000 m2 construidos .... enorme. :banana:

A modo de ejemplo el mall Alto Las Condes tiene 231.000 m2.
Plaza Vespucio 225.000 m2 y Plaza Antofagasta 200.000 m2 igual que nuestro futuro mall plaza.

:cheers:

cTn
July 15th, 2008, 02:56 AM
Increible ni en Santiago eh visto un Mall Plaza tan relativamente "cerca" uno de el otro (Plaza con Plaza)

En cuanto a Mall Center a aproximadamente 12 cuadras del proyecto, wow se ve recontra dinamico por alla.

Se agradecen los mapas.

No dos de la misma empresa pero si hay malls juntos, en La Florida, estrán con suerte a tres cuadras y tienen casi las mismas tiendas, y los dos venden bastante :lol:

Yo creo que la cantidad de malls que se están desarrollando en Conce sólo hablan del dinamismo que ha adquirido la ciudad, lo que me parece muy bien :cheers: y me parece aún mejor que sean parte de un proyecto más grande que reubico la vivienda social en las cercanías del lugar original en vez de desplazarlas, metió alguas instituciones estatales e incluyó áreas verdes :cheers:

Saludos

AnibalConce
July 15th, 2008, 06:22 AM
No dos de la misma empresa pero si hay malls juntos, en La Florida, estrán con suerte a tres cuadras y tienen casi las mismas tiendas, y los dos venden bastante :lol:

pero el se refiere a 2 malls de la cadena plaza

lk3gno
July 15th, 2008, 11:51 PM

Se agradecen los mapas.

¿ahora se entiende? :lol:

Aplaudo eso que dijo cTn en referencia a la vivienda social, creo que es una experiencia parecida a lo que ocurrio en Iquique hacia un tiempo, con el traslado de este tipo de solucion habitacional al centro, en este caso los "plus" son mucho mayores.
Esto es un ejemplo del rumbo que deben seguir las nuevas polticas habitacionales. :)

Saludos.

mariosantiaguino
July 16th, 2008, 12:36 AM
^^exacto Lk3gno, la nueva política habitacional es muy buena en ecuanto a los emplazamientos. Si los nuevos proyectos habitacionales en Stgo (a modo de ejemplo) deberán poner cerca de un 20% de viviendas sociales en sus proyectos, como es el caso de Lomas de Lo Aguirre, Urbanya y el mismísimo Portal Bicentenario, con casa de excelente calidad para las personas de menores recurso, y lo mejor es que estarán bien ubicadas.

ya no desvitua más en hilo.:) Ojalá que en los próximos años, los paños aledaños al nuevo mall los siga comprando Mall PLaza para dar contiuidad al nuevo paseo, y por qué no de seguir construyendo oficinas, y todo los que se les ocurra.

Sería realmente e lujo transformar toda esa área completa.

saludos!!.

cTn
July 16th, 2008, 01:17 AM
¿ahora se entiende? :lol:

Aplaudo eso que dijo cTn en referencia a la vivienda social, creo que es una experiencia parecida a lo que ocurrio en Iquique hacia un tiempo, con el traslado de este tipo de solucion habitacional al centro, en este caso los "plus" son mucho mayores.
Esto es un ejemplo del rumbo que deben seguir las nuevas polticas habitacionales. :)

Saludos.

Ya ya, no me reten tanto, si puse que "aunque no son de la misma empresa" :lol: pero que más dá, los dos malls están cerca pero si algo conozco de Conce creo que servirían a áreas distintas y no creo que realmente compitan.

Pregunta para los de Concepción, el proyecto de la renovación de la ribera sigue con los terrenos de más al sur? o aún no se sabe nada de eso?.

Saludos.

PD: este y el Trébol están a 4 km, en Santiago los más cercanos son el Plaza Tobalaba con el Vespucio a 6.5 km, en línea recta.

AnibalConce
July 16th, 2008, 04:12 AM
El proximo año se venderia el otro lote q esta ubicado hacia el sur desde victor lamas hasta el parque central

Green Coast
July 16th, 2008, 04:48 AM
^^ Sip, el proximo año estará en venta el segundo macro lote, es un paño mas grande aún que el que se vendió, pues tiene aprox. 9 hectareas.

Marsupilami
July 16th, 2008, 04:57 AM
es bueno que haya perraje, quién hará el aseo??? :lol:
(ese comentario es bastante feo como para olvidar el anterior)

juan_hualpen_2008
August 8th, 2008, 06:58 AM
Dijeron en Teletrece y Tvn que ya tienen listo el proyecto del mall, y para esto tendran que alargar las calles Maipu y Freire:)

juan_hualpen_2008
August 8th, 2008, 04:08 PM
Cabros aqui esta la noticia del mall

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=06&fecha=20080808

roogenial
August 8th, 2008, 05:25 PM
Bastaaaante tiempo pues, 4 años para poder entrar xD

http://i286.photobucket.com/albums/ll97/roogenial/mprn.jpg

juan_hualpen_2008
August 8th, 2008, 06:30 PM
A si no mas es la cosa!!!

juan_conce
August 8th, 2008, 07:06 PM
no veo proyectos en altura :(....lo que si veo harto verde! :)

saludos!

AnibalConce
August 8th, 2008, 07:19 PM
La novedad sera el anfiteatro q tendra en el techo del mall con vista hacia el rio, ademas señala q en 2 años mas comienza la construccion y q tendra cambios, ojala en altura :D

guzm@n
August 8th, 2008, 09:16 PM
Espectacular!

Hartos espacios públicos, y harta vida a nivel peatonal, es algo que los mall no tienen, y que este incluirá :D

El edificio de departamentos parece ser similares a los que se hacen en Puerto Madero. ¡De lujo!

Saludos:cheers:

PS: Hay que cambiar el nombre del thread:

CONCEPCION | Mall Plaza Ribera Norte | Pro

PS2: Jaime Vargas, te estamos observando jeje

Green Coast
August 10th, 2008, 07:44 AM
Se ve muy interesante la propuesta urbanistica de este Mall, incluye bastante areas verdes en concordancia con el entorno que es hermoso -con vista fabulosa al gran Bio-Bio- y su innovacion lo hace notar en el anfiteatro en altura, sobre el techo del Mall y vista al rio; notable tambien es el eje peatonal de Maipú que será techado con material transparente y con fuentes de agua y locales comerciales a sus costados como un boulevard.

Otro hito es el hotel que se construirá hacia el rio, tambien un centro educacional y los edificios de departamentos.

Hermoso y gran proyecto.

:) :)

BiShOnEn
August 11th, 2008, 05:15 AM
tantos lider hay? :S

hadez.L.A.
August 11th, 2008, 06:40 AM
ya estaba bueno un mall cerca de todos ya que el plaza del trebol era como ir a stgo xD !!! jajaja saludos desde su ciudad hermana chica !! hahaha

mariosantiaguino
August 12th, 2008, 02:09 AM
ojalá que más adelante se inicien estudios para construir en altura, ya que sería un spectáculo tan increíble ver la renovación de la Ribera Norte acompañada de un complejo de oficinas y departamentos, algo así como Puerto Madero.

PD:será increíble el anfiteatro en la cubierta del mall.:)

saludos!

Marsupilami
August 14th, 2008, 05:09 AM
chiquillos, me pueden hacer un resumen de todo lo que contemplará el mall para ponerlo en el censo de malls?

Green Coast
August 14th, 2008, 07:31 AM
El nuevo Mall Plaza Ribera Norte tendrá 5 pisos, con anfiteatro en el techo con vista al Bio-Bio, se invertirán 150 millones de dólares tendrá más de 200.000 m2 construidos, dará empleo a más de 3.000 personas.

Estará rodeado de areas verdes, se construirá un eje peatonal (Maipú) cubierto con material transparente, tendrá fuentes de agua y locales comerciales a sus costados como un bulevard.

Contará también con un centro educacional de importancia y además se construirá un Hotel hacia el rio.
Se construirán también edificios de departamentos en sus alrededores.
Y se construirá también un centro médico o clínica.

pd: Por ahora no se señala aun cuales tiendas departamentales se incluirán, ni cuantas tiendas menores.

Green Coast
August 14th, 2008, 07:36 AM
Su puesta en marcha revolucionará toda esa area, pues sin duda traerá consigo mucha inversion asociada, tales como mas comercio y sobretodo mas inversion inmobiliaria y de oficinas.
Será inaugurado durante el año 2012.

AnibalConce
August 14th, 2008, 08:05 PM
Construiran los 2 edificios q salian proyectados hace algunos años, en la hojas de esa especie de trebol del puente Llacolen??

klots
September 17th, 2008, 11:40 PM
para tener una referencia cuantos metros cuadrados tiene mall plaza del trebol ahora?
o cuando se construyo?
y cuanto fue la inversión?

juan_hualpen_2008
October 12th, 2008, 06:37 AM
Que fome que sea inaugurado el 2012

klots
October 24th, 2008, 08:01 PM
En el diario de Concepción de hoy sale una noticia de la continuación de Maipu y Freire hacia la costanera y sale "una proyección" de lo que sera el mall de la costanera.
Apenas se ve la foto y No sé que validez tendrá esa foto.

juan_hualpen_2008
November 2nd, 2008, 01:04 AM
Y todavia no salen los verdaderos renders???

juan_hualpen_2008
November 2nd, 2008, 01:04 AM
Ojala que salgan luego...

_rammases_
November 2nd, 2008, 07:45 AM
Falta mucho todavia...

wellbore
November 2nd, 2008, 07:50 AM
buen mall

Canso31
November 3rd, 2008, 02:11 PM
Yo me di una vuelta ayer por esa zona y veo complicada la extension de freire a la Costanera. la unica solucion seria soterrar la via pq hacer un paso bajo la linea alli implica empezar desde prat el hundimiento pasando bajo Hurtado tb y freire es angosto tb como para dejar la otra pista a nivel para virar a Hurtado. No se puede hacer un cruce a nivel por la presencia de la estacion del Biotren. Maipu si se puede hacer un cruce a nivel como en heras pq existe buena visual. En todo caso no se si tenga sentido pq se puede salir x carrera desde la Costanera con la vialidad actualmente existente

juan_hualpen_2008
January 29th, 2009, 05:25 AM
ojala lo construyan luego!!

juan_hualpen_2008
January 29th, 2009, 05:25 AM
se ha sabido algo???:bash:

roogenial
January 29th, 2009, 05:58 AM
ojala lo construyan luego!!

se ha sabido algo???:bash:

Esto pudo haber ido en un solo post, o ninguno. Whatever.
Antes de la crisis, se mantenía como fecha de apertura el año 2012. Para construir 2010 y 2011, mientras que 2009 sería para estudios, permisos y diseño del proyecto en general. Ahora con crisis, nadie sabe exactamente para cuando estará.

roogenial
May 14th, 2009, 04:42 AM
Podemos estar tranquilos, ya que, Grupo Plaza ha expresado que su plan de inversiones se mantiene intacto a pesar de la crisis.

PS: El thread debe llamarse CONCEPCION | Mall Plaza Ribera Norte | Pro.

:D

Green Coast
May 20th, 2009, 06:06 AM
Así es, los estudios estarán pronto en marcha y se prevee que los trabajos podrian comenzar a fines del 2010 y estar concluidos en 2012.

Cazale
June 7th, 2009, 10:43 PM
Se ve prometedor, QUEREMOS RENDERS !!

felmare22
August 8th, 2009, 08:13 AM
y???
que paso con este proyecto?? :(ç

io tambien quiero renders ! :B

_rammases_
August 9th, 2009, 01:49 AM
y???
que paso con este proyecto?? :(ç

io tambien quiero renders ! :B

Se lo llevaron los extraterrestres, asi como lo hicieron con el marido de la Paty Maldonado.

UrbanO!
August 9th, 2009, 09:28 PM
^^ :lol::lol: Un clásico.

Guiche Rex
October 18th, 2009, 05:01 AM
y ahi estan los terrenos.... pidiendo socorro a grupo plaza! tienen cara de 'construyanme' construyanme' xD weno por lo menos vamos a tener mall para el fin del mundo xD

tannnpijo
October 26th, 2009, 03:21 AM
Se lo llevaron los extraterrestres, asi como lo hicieron con el marido de la Paty Maldonado.

jjaajajjkasjskjskks la dura jajajaj la maldo na que ver con conce sipo, este proyecto huele a uno de los tantos tongos a lo que los penquistas estamos acostumbrados,eso de anunciar proyectos JUSTO ANTES DE QUE LLEGUE UNA CRISIS se ve como una "extraña coincidencia", mall del centro , justo antes de la crisis asiatica la primera vez y luego la supuesta reactivacion justo cuando se anunciaba la crisis en estados unidos, y a la vez el proyecto cencosud..........sigo? :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

SyrAkooZ
October 26th, 2009, 04:35 AM
seguramente gastaron como 4000 millones en un terreno para un tongo :(

roogenial
October 26th, 2009, 05:16 AM
jjaajajjkasjskjskks la dura jajajaj la maldo na que ver con conce sipo, este proyecto huele a uno de los tantos tongos a lo que los penquistas estamos acostumbrados,eso de anunciar proyectos JUSTO ANTES DE QUE LLEGUE UNA CRISIS se ve como una "extraña coincidencia", mall del centro , justo antes de la crisis asiatica la primera vez y luego la supuesta reactivacion justo cuando se anunciaba la crisis en estados unidos, y a la vez el proyecto cencosud..........sigo? :ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Una serie de eventos desafortunados. No pierdan la fe.
seguramente gastaron como 4000 millones en un terreno para un tongo :(
A que te refieres?

SyrAkooZ
October 26th, 2009, 08:02 PM
Una serie de eventos desafortunados. No pierdan la fe.

A que te refieres?

a que claramente son proyectos en serio, donde ha habido inversiones grandes, que se postergen es cosa momentanea.

roogenial
October 27th, 2009, 08:38 PM
^^ Comparto plenamente tu visión, NADIE repito NADIE invierte US$5 millones en pilotes para un mall y lo deja botado; ni compra un terreno en US$14 millones para un tongo. NADIE. :)

tannnpijo
October 27th, 2009, 11:35 PM
^^ Comparto plenamente tu visión, NADIE repito NADIE invierte US$5 millones en pilotes para un mall y lo deja botado; ni compra un terreno en US$14 millones para un tongo. NADIE. :)

claro que no, NADIE que no tenga vision de negocios, o acaso no saben que el proyecto mall del centro completo esta en venta para que otro holding lo termine?? cualquiera puede gastar dinerales comprando terrenos (lider ex ccu) para esperar que la plusvalia aumente y despues venderlos mas caros, en especial el ribera norte, ahi puede suceder cualquier cosa , esa es una practica conocida. ME EXTRAÑA ARAÑA.:banana:

roogenial
October 28th, 2009, 03:33 AM
^^ Y uté mijo, lee el diario?
Dificil que suba la plusvalía del paño que compró Mall Plaza si no se construye el mall. Qué le subiría la plusvalía? Teatro Pencopolitano? Já!

tannnpijo
October 29th, 2009, 11:37 PM
^^ Y uté mijo, lee el diario?
Dificil que suba la plusvalía del paño que compró Mall Plaza si no se construye el mall. Qué le subiría la plusvalía? Teatro Pencopolitano? Já!

y uste mijo? decidase!!! compran el paño para que? segun sus dichos nadie compra para botar la plata...... claramente lo compraron pensando en el futuro desarrollo que que espera ahi, eso significa plusvalia o no? si tus fuentes se limitan solo al diario el sur lamento decirte que te espera mucha ansiedad en en futuro jajajaja..........dos opciones, esperar a que tan ambiciosos proyectos se concreten en el sector para, construir o vender asi de simple cuek!:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

roogenial
October 29th, 2009, 11:57 PM
^^ Leo casi todos los diarios, todos los días. No entiendo a los nuevos foristas, y algunos no tan nuevos, que solo se dedican a decir cosas como "Mall del Centro no se hará, porque no hay movimiento en el terreno. Lo vendieron a la mafia rusa", o poco más. He leido posts acá como esos, que no han hecho nada desde que lo compraron y por eso el proyecto se fue a la mierd*, y si simplemente se informaran mejor, recorrieran los oscuros rincones de la web buscando informacion para APORTAR al foro, se darían cuenta que se está tramitando y que su cronograma corre tal cual lo prevee Mall Plaza: 2010: Inicio construcción; mediados de 2012: Apertura al público.
Si tienes información que yo no conozca, podrías aportarla. Esa es la idea del foro. :)

SyrAkooZ
October 30th, 2009, 03:08 AM
comparto la opinión de rooge, lo mismo pasa con el portal cencosud, que hasta ahora nunca ha dado una fecha concreta pero se ve que han comprado hartas casas más, y el mall center de ripley, cuando se suspendio se dio como fecha de reinicio el segundo semestre del 2009, todabía quedan 2 meses para que se cumpla el plazo, y aún demorandose más, se sabe que la inversión ya es bastante alta y que tienen locatarios comprometidos. en fin, muchos opinan sin ninguna información concreta, por último un poco de positivismo si todos esperamos estos proyectos.

saludos.

Canso31
October 30th, 2009, 03:28 PM
El terreno de Ribera Norte asi como el parque Costanera donde originalmente estaba el sitio del pencopolitano estan botados. El parque central esta quedando filete, han puesto hartas baldozas. El sitio del Mall Ribera norte deberan rellenarlo pa q quede a la misma altura del parque central, hoy es un basural. Al otro lado del parque central se iba a licitar un paño de 9 hectareas. Fasltando 2 meses pa q termine el año no he sabido que tal licitacion se haya efectuado ¿alguien sabe algo?
Por ultimo hay rancherios que estan entre Cochrane-Esmeralda, Costanera y Hurtado q estarian fuera de este paño y son harto feas y no se si las van a erradicar tb considerando q al otro lado de Esmeralda, si lo van a hacer

tannnpijo
October 31st, 2009, 03:30 AM
;)

roogenial
October 31st, 2009, 07:14 AM
^^ De acuerdo. Me quedo con la info oficial de Mall Plaza. En lo personal creo que Mall Plaza sabe que Mall del Centro provocará una baja en la afluencia de la que actualmente goza Plaza Trébol, por eso el interes de construir en este lugar. :)

|WTKI|
November 1st, 2009, 05:10 PM
Oigan, se han puesto a pensar la ENSALADA de tráfico que va a pasar por las cercanías del nuevo mall cuando se ponga en marcha? :?

No quiero ni imaginar lo que pase tmb cuando se abran los estacionamientos en la cuadra donde está Tribunales de Justicia...

Canso31
November 2nd, 2009, 02:47 PM
Una de las cosas q veo es q la pista izq de castellon viniendo entre freire y Barros es solo viraje a la izq, no continua, aunq de a poco se van entregando las obras del estacionamiento, me parece que Castellon entre Barros y O Higgins quedara + estrecho q antes y eso q saldran los autos del estacionamiento. En todo Caso x el lado de O Higgins pusieron 1 pista extra para el paradero de las micros a Chiguayante

|WTKI|
November 7th, 2009, 06:39 AM
Una de las cosas q veo es q la pista izq de castellon viniendo entre freire y Barros es solo viraje a la izq, no continua, aunq de a poco se van entregando las obras del estacionamiento, me parece que Castellon entre Barros y O Higgins quedara + estrecho q antes y eso q saldran los autos del estacionamiento. En todo Caso x el lado de O Higgins pusieron 1 pista extra para el paradero de las micros a Chiguayante

Encuentro que el espacio que dejaron para esa pista extra es algo pequeña, es cosa de ver el volumen de gente que se apiña en ese paradero tipo 7 PM.

¿Alguien sabe la fecha de entrega definitiva?

juan_hualpen_2008
January 30th, 2010, 06:15 AM
y que paso con el mall???

roogenial
January 30th, 2010, 06:37 AM
y que paso con el mall???

Estimado Juan. Si existiera new info respecto a este proyecto, estaria posteada right in this thread.
Agradecería evitar realizar este tipo de preguntas que solo provocan un desgaste prematuro de mi teclado.
Saludos.

Einar
January 30th, 2010, 07:50 PM
Estimado Juan. Si existiera new info respecto a este proyecto, estaria posteada right in this thread.
Agradecería evitar realizar este tipo de preguntas que solo provocan un desgaste prematuro de mi teclado.
Saludos.

si no quieres desgastar tu teclado no respondas:okay:

Canso31
January 30th, 2010, 11:50 PM
Por poner algo cortaron el pasto en el terreno del Mall y sacaron la basura, al menos se ve limpio el sitio

juan_hualpen_2008
February 1st, 2010, 01:55 AM
Saludos.

entonces no me respondas:)

roogenial
February 1st, 2010, 02:46 AM
^^ Me disculpo.

cririquet
February 2nd, 2010, 10:17 PM
^^ Me disculpo.

:applause:

Se te paso la mano, me entero por el foro de estas nimiedades.

Ojala se retome el proyecto.

roogenial
May 31st, 2010, 07:13 PM
Grupo Plaza iniciará obras por US$ 700 millones en Chile y Perú

Su vicepresidente ejecutivo, Fernando de Peña, dice que durante este año iniciarán las obras de sus centros comerciales en Los Dominicos, Plaza Egaña y Concepción, además de otro mall en Perú. Todo en sociedad con la multitienda Ripley.

31/5/2010
Fuente: El Mercurio

Fernando de Peña asegura que hay espacio para la construcción de nuevos centros comerciales en Chile. También en Perú, afirma el vicepresidente ejecutivo del Grupo Plaza.

De ahí que la compañía tenga en carpeta inversiones por más de US$ 700 millones para el desarrollo de malls en ambos países. El directivo agrega que están analizando llegar a un tercer mercado, aunque aún no hay destino ni fecha definidos.

"Todos los mercados presentan desafíos y oportunidades, y nosotros siempre estamos atentos, evaluándolos", explica, sin querer entrar en mayores detalles.

Han anunciado cuatro proyectos en Chile. ¿Cuál es su estado de avance?

"Mall Plaza Los Dominicos (ubicado en Colón con Padre Hurtado, que tendrá una inversión de US$ 100 millones), ya cuenta con todos sus permisos aprobados, entre ellos el de edificación, así como el estudio de impacto vial y la declaración de impacto ambiental".

"Estamos licitando las obras de excavaciones, lo que nos tomará 30 a 45 días, y después tenemos que adjudicarlas (...) vamos a partir la construcción en el segundo semestre del año".

¿Cuándo y a qué costo partirá Mall Plaza Egaña?

"También va a ser del orden de US$ 100 millones. Ya estamos en la etapa final de la obtención de los permisos para construir un centro urbano verde, el cual contará con la última tecnología en materia de construcción y operación sustentable. Esperamos partir en agosto de este año la construcción. Ojalá antes".

¿En qué etapa está Muelle Barón, en Valparaíso?

"Estamos llevando adelante esta iniciativa de recuperación de borde costero (a un costo de US$ 100 millones) y queremos que sea un ícono para la ciudad y la V Región. Estamos gestionando la obtención de los permisos viales y afinando detalles".

"No tiene fecha de inicio, porque no veo tan cercana la solución del tema del impacto vial".

¿Y el proyecto de un centro comercial en Concepción?

"Hemos iniciado los estudios técnicos tendientes a la tramitación y obtención de los permisos correspondientes para llevar adelante nuestro proyecto emplazado estratégicamente en la ribera norte del río Biobío, que atenderá a los mercados de mayor crecimiento habitacional en los últimos años: San Pedro de la Paz y Chiguayante. Esperamos partir las obras durante el segundo semestre de este año".

¿Todos estos proyectos son en sociedad con Ripley?

"Así es, todos estos proyectos están siendo desarrollados con la participación de Ripley".

De Peña destaca, además, que este año se ampliarán los malls Plaza Norte, Tobalaba y Calama, a un costo de US$ 80 millones.

¿Resulta atractivo para ustedes adquirir el 25% del Apumanque, que sus dueños pusieron en venta?

"Pensamos que con el proyecto que tenemos en Los Dominicos el mercado está suficientemente cubierto".

La apuesta en Perú<

¿Cuál es el estado de avance de los proyectos en Perú?

"Ya iniciamos las obras de nuestro tercer mall en Perú, el que estamos desarrollando en Arequipa (US$ 40 millones), ingresando así al mercado más importante del sur de ese país".

"Dado el potencial que vemos en este mercado y el gran terreno con que contamos, esperamos realizar ampliaciones futuras e incorporar nuevos operadores".

"Además, en el segundo semestre de este año iniciaremos en la ciudad de Lima la construcción de nuestro cuarto mall en Perú (US$ 50 millones)".

De Peña destaca que entre 2012 y 2015 la idea es abrir cuatro centros comerciales más en Perú, a un ritmo de uno al año. La inversión en cada uno fluctúa entre US$ 50 millones y US$ 60 millones. "Estamos con un plan bastante agresivo en Perú, y no hay nada que nos haga cambiar los planes", afirma el directivo.

¿Cómo se financiarán los proyectos en Chile y Perú?

"Tenemos una capacidad de financiamiento bastante importante. El año pasado hicimos una colocación de bonos y tuvimos el menor spread del mercado. Así que no vemos dificultades de financiamiento de ningún tipo".

1990 fue el año que debutó la firma con el centro comercial Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida.

11 centros comerciales maneja el grupo Plaza en Chile, seis de ellos en Santiago y el resto en regiones.

22,5%es la participación que tomó Ripley en los malls del Grupo Plaza en San Bernardo y Alameda.

Consumo al alza: suben ventas al primer trimestre y visitas a malls sobre 190 millones en 12 meses El grupo Plaza, filial del holding Falabella, se concentró en "fortalecer la relación con el consumidor" durante la crisis internacional, lo que, según Fernando de Peña, les permitió "obtener un crecimiento de un 6% en los flujos de visitas durante el año 2009".

A su vez, los ingresos se mantuvieron en niveles "estables" durante el año pasado -asegura-, debido a "la alta diversificación de nuestro modelo de negocio y relaciones de largo plazo con nuestros arrendatarios", dice De Peña.

Durante este año, el grupo está viendo una tendencia al alza en el consumo. "Reflejo de ello es que las ventas de las tiendas en nuestros malls mostraron un incremento de 24% en el primer trimestre de este año respecto a igual período de 2009, alcanzando ventas por US$650 millones".

Particularmente en tanto a mayo, el flujo de visitas superó los 190.000 millones para los últimos doce meses, asegura de Peña.

El grupo es el principal operador de malls del país. Según sus cifras, concentra el 5,1% de las ventas del comercio minorista local.

juan_hualpen_2008
May 31st, 2010, 09:51 PM
ESTOY ANSIOSO POR EL MALL YA LO QUIERO EN CONCEPCION:D

Francisco_L.a
May 31st, 2010, 11:35 PM
CONCEPCION SE PONE DE PIE!!! ASEGURO QUE ESTA CIUDAD SERÁ MEJOR QUE ANTES

Klugermann
June 1st, 2010, 03:09 AM
Wow! Conce viene con todo!

christiantorresCLO
June 1st, 2010, 05:41 AM
va a quedar al frente del caido Alto Rio?

roogenial
June 1st, 2010, 05:43 AM
^^ Sí.

roogenial
June 1st, 2010, 02:12 PM
Hoy en El Sur:

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/gpacmec.jpg

juan_hualpen_2008
June 1st, 2010, 09:35 PM
que buena noticia, ya quiero ir a ese mall:D

roogenial
June 1st, 2010, 10:38 PM
Olvídense de ver un Paris en Mall Plaza Ribera Norte. Eso ya no va con Mall Plaza.

kaiser_conce
June 1st, 2010, 10:44 PM
Olvídense de ver un Paris en Mall Plaza Ribera Norte. Eso ya no va con Mall Plaza.

ese va a estar en el mall de cencosud al frente de la vega monumental :P

roogenial
June 1st, 2010, 10:56 PM
^^ Pero más adelante o altiro junto a Jumbo e Easy?

juan_hualpen_2008
June 1st, 2010, 11:01 PM
al menos va a ver otro Paris que eso es lo importante

kaiser_conce
June 1st, 2010, 11:01 PM
^^ Pero más adelante o altiro junto a Jumbo e Easy?

nop, sera por etapas, primero de forma separada dentro del terreno construiran el easy y jumbo... luego en un par de años construiran todo lo que falta entremedio de ellos para convertirlo en un mall, incluyendo paris, patio de comidas, cines y tiendas chicas.

roogenial
June 1st, 2010, 11:09 PM
^^ Mish, que bien. Sí, tenía entendido que sería por etapas. Genial.

juan_hualpen_2008
June 2nd, 2010, 12:59 AM
oigan uds han escuchado de que tottus posiblemente sea el hipermercado del mall plaza???

eso parece que fue un rumor hace mucho tiempo

roogenial
June 2nd, 2010, 02:48 AM
^^ Es lo más probable, ya que Tottus es el supermercado de Falabella y esta está muy ligada al Grupo Plaza.

juan_hualpen_2008
June 2nd, 2010, 03:26 AM
ojala que sea asi, ya quiero un tottus en conce

juan_hualpen_2008
June 2nd, 2010, 07:40 PM
Miren esto

http://www.elsur.cl/diarioelsur/pagina.php?pagina=05&fecha=20100602

juan_hualpen_2008
June 8th, 2010, 08:26 AM
yo ni lei ese articulo, tanto se hacen problema:ohno:

SyrAkooZ
June 10th, 2010, 05:02 AM
como que todos tienen razon, aún falta conocer los detalles del proyecto, el diseño y la integración que tenga con el entorno, etc. etc., ahora tampoco creo que sea perjudicial para el centro, creo que se llevará más gente del otro mall que del centro, ya que uno podrá ir al centro y al mall a pie.

juan_hualpen_2008
June 10th, 2010, 05:10 AM
ojala que se de a conocer luego el proyecto

kaiser_conce
June 10th, 2010, 05:18 AM
puede parecer sin importancia, pero por el lugar donde estara ubicado, ojala tenga un buen diseño

roogenial
June 10th, 2010, 06:14 AM
^^ Eso espero.

juan_hualpen_2008
June 13th, 2010, 09:49 PM
me tinca que la tercera tienda por departamento en el mall plaza podria ser La Polar:banana:

roogenial
June 13th, 2010, 10:51 PM
^^ Pienso lo mismo. En la última apertura del Grupo Plaza(Mall Plaza Sur) está presente La Polar, sumado a la pérdida de la tienda en el centro producto del incendio que la afectó durante los saqueos.

feelipillo
June 13th, 2010, 11:26 PM
Me la juego porque la tercera tienda será La Polar.

De hecho La Polar ha anunciado mas aperturas en Mall Plaza más allá del Plaza Sur y Alameda. Durante este año abrirán tiendas en el Plaza Calama, Plaza Norte y Plaza Oeste.

Klugermann
June 13th, 2010, 11:36 PM
puede parecer sin importancia, pero por el lugar donde estara ubicado, ojala tenga un buen diseño

Bueno, por lo menos los Mall Plaza, son mucho mejores en cuanto a diseño que los de Cencosud.

juan_hualpen_2008
June 14th, 2010, 12:29 AM
^^ Pienso lo mismo. En la última apertura del Grupo Plaza(Mall Plaza Sur) está presente La Polar, sumado a la pérdida de la tienda en el centro producto del incendio que la afectó durante los saqueos.

ademas creo que La Polar quiere tener mas presencia en Concepcion, y que mejor que eso que sumar una nueva tienda, ademas se quemo su tienda:ohno:

juan_hualpen_2008
June 14th, 2010, 12:32 AM
Me la juego porque la tercera tienda será La Polar.

De hecho La Polar ha anunciado mas aperturas en Mall Plaza más allá del Plaza Sur y Alameda. Durante este año abrirán tiendas en el Plaza Calama, Plaza Norte y Plaza Oeste.

excelente noticia mas aperturas en mall plaza, entonces es mas que evidente, alguien sabe cuantos locales menores tendra el mall, 150???

Francisco_L.a
June 14th, 2010, 10:06 AM
Me encanta leer buenas noticas para esta zona que se lo merecen!!! vamos Conce, Vamos Bio BIo!

roogenial
June 16th, 2010, 01:52 AM
Fuente: Estrategia.

Solari: Perseverando con el Retail

El grupo comandado por Reinaldo Solari, maneja el holding Falabella, con Falabella Retail, Homecenter Sodimac, Supermercados Tottus, Banco Falabella y una parte de Mall Plaza. En el período 2010-2014 invertirá US$2.572 millones en Chile, Colombia y Perú, proyectando abrir 184 tiendas y siete malls, con lo que apuestan a alcanzar las 401 tiendas y los 20 malls en la región. Con Mall Plaza, desembolsarán US$700 millones en Chile y Perú, mientras que durante este año iniciarán las obras de sus centros comerciales en Los Dominicos, Plaza Egaña y Concepción, además de otro mall en Perú. En tanto, con Supermercados Tottus, aspiran en dos a tres años alcanzar una participación de mercado de 10% en Chile y de 20% en Perú.

roogenial
July 25th, 2010, 07:08 PM
Grupo Plaza levantará mall en dos etapas en Ribera Norte

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/plazaport.jpg

http://i857.photobucket.com/albums/ab134/roogenial2/plazaterreno.jpg

El centro comercial se suma al Mall del Centro, de
Ripley cuyas obras se retomarán en septiembre; y al
complejo Iumbo-Easy en la intersección de jorge
Alessandri con la Costanem, en Hualpén, que podría
iniciar su construcción en septiembre. También se
levantarán dos centros comerciales en San Pedro de la Paz y
uno en Chiguayante.

La crisis economica y el terremoto postergaron
numerosas iniciativas de inversión en la
Región. Sin embargo superada la emergen-
cia, el Grupo Plaza, principal operador de centros comerciales en
el pais. decidió reactivar el proyecto que mantenía congelado
en Concepción y que se emplazará en un terreno de ,8 hectáreas
(casi ocho manzanas ubicado en la Ribera Norte.
La compañia compró dicho paño al Serviu en julio de 2008
con el objetivo de iniciar las obras en 2010, pero la crisis económica
obligó a suspender las inversiones de Mall Plaza en todo el país, has-
ta que en enero se dio a conocer el plan de inversiones que inclu-
ye las ampliaciones de los centros comerciales de Calama, Tobalaba
y Huechuraba (Mall Plaza Norte), respondiendo al aumento de los
flujos de visitas en un 6% durante2009.
Pese a lo anterior, el futuro mall penquista no fue menciona-
do y ciertamente el terremoto cambió los planes.
La reactivación del proyecto en Concepción fue confirmada el
jueves por la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, a quien los
ejecutivos de la firma le presentaron un nuevo diseño de lo que
será el Mall Plaza de Concepción el nombre de fantasia aún no se
ha dado a conocer- y que difiere del proyecto original, pues ya no
se construirá un edificio en altura, debido a la mala calidad del
terreno en la Costanera, que quedó en evidencia con el colapso
del edificio Alto Rio y las numerosas fallas que sufrió la red de
agua potable de Essbio que cruza el sector.

Comercial e Inmobiliario

El nuevo proyecto contempla un mall de dos niveles más un
edificio de oficinas, que será construido en dos etapas y que
según la autoridad regional, debe contar con terrazas o “techos ver-
des”, es decir, áreas verdes en altura.
Debido a que el diseño definitivo aún no está concluido, la
estimación de la inversión no es exacta, pero oscilaria entre los
roo y los 150 millones de dólares (52 mil a 78 mil millones de
pesos).
La iniciativa incorporará áreas de comercio, con tiendas depar-
tamentales. locales especializados. un supermercado y una
tienda hogar o homecenter. junto a restaurantes, cafés y cines.
Pero en una segunda etapa esmás ambicioso aún, pues con-
templa una oferta en salud, servicios financieros, educación e
incluso, vivienda y oficinas.
La construcción de este centro debiera tardar unos 18 meses y se
estima que generará, al menos, 2 mil 500 puestos de trabajo. Lo
que no se sabe aún es cuando comenzarán las obras.

Actualmente, el sector de la Ribera Norte se encuentra depri-
mido en cuanto a inversiones inmobiliarias y sólo se obser-
van proyectos en la llamada pieza de ensanche. es decir, el
área comprendida entre las avenidas Arturo Prat y Padre
Hurtado, principalmente debido al fácil acceso y al
límite que establece la presencia de la linea férrea que
inhibe el desarrollo hacia el rio, sin embargo, la Ribera
Norte también representa el principal sector de expansión
urbana en la comuna de Concepción, por la cantidad de
paños disponibles y por su ubicación estratégica.
No es menor que la compañia tenga como uno de sus
objetivos con este proyecto comercial e inmobiliario,
mejorar los accesos y potenciar los atractivos comercia-
les, urbanísticos y turisticos del sector y de la ciudad. inte-
grando armónicamente el complejo al desarrollo de la
Ribera Norte. que al sur de la linea férrea sólo cuenta con el
parque central -subutilizado por el difícil acceso- y el par-
que Costanera.

AnibalConce
July 25th, 2010, 10:41 PM
Esa foto la tomaron del Altorio

roogenial
July 25th, 2010, 10:52 PM
^^ Sí. Yo tengo la misma desde el piso 11 en un día nublado.

SyrAkooZ
July 25th, 2010, 11:25 PM
alguien sabe sii sacaran esa escuela de ahí??

roogenial
July 25th, 2010, 11:25 PM
^^ Creo que no.

SyrAkooZ
July 25th, 2010, 11:28 PM
^^ Creo que no.

como no van a poder comprarla, va a desentonar el tema :(

SyrAkooZ
July 25th, 2010, 11:33 PM
entonces como sería el resumen del retail penquista en construcción?

mall plaza concepción
mall del centro
Jumbo-easy Hualpen
Small San Pedro
Lider don Bosco

y como proyectos aún sin iniciar sería
Small Jumbo Chacabuco
...

quien me completa la lista porfa

AnibalConce
July 25th, 2010, 11:43 PM
centro comercial en los Batros de la inmobiliaria Aitue, contara con un Lider, Sanatorio Aleman, Sportlife, etc

juan_hualpen_2008
July 26th, 2010, 01:47 AM
no han dicho la cantidad de tiendas menores??

roogenial
July 27th, 2010, 05:47 PM
Malls:

Proyectos de retail por más de US$ 450 millones inician reactivación

Mall Plaza quiere construir en Nuñoa este año y obtener permisos en Concepción.

27/7/2010
Fuente: Diario Financiero

Un monto significativo en proyectos congelados suma la industria de centros comerciales. Esto debido tanto a esperas en la tramitación de permisos de construcción, como a la postergación voluntaria por parte de los titulares de las inversiones.

Pero la cartera de más de US$ 450 millones en obras postergadas se está reactivando.

Mall Plaza, que tiene varios proyectos por construir, está definiendo plazos. La firma indicó que ese año comenzaría a levantar su proyecto de US$ 140 millones en Ñuñoa, Mall Plaza Egaña.

"En los próximos meses se iniciará su construcción, una vez aprobados los permisos correspondientes. Su apertura comercial está prevista para el segundo trimestre de 2012", dijo el operador de centros comerciales.

A ello se suman los trabajos que iniciará en Padre Hurtado con Colón, donde construirán Plaza Los Domínicos. "La iniciativa requiere de una inversión cercana a los US$140 millones. Durante el segundo semestre de 2010 se iniciarán las excavaciones y su apertura está prevista para el segundo trimestre de 2013", añadió el grupo.

Ello no es todo, también tienen decidido avanzar en su centro comercial en la VIII Región, Ribera Norte , proyecto anunciado en 2008. La compañía inició los estudios técnicos tendientes a la tramitación y obtención de los permisos para llevarlo adelante, el que, según versiones extraoficiales, costaría unos US$ 150 millones.

El mall, que atenderá los mercados de San Pedro de la Paz y Chiguayante, abriría el segundo semestre de 2011, confirmó Mall Plaza.

La empresa no se refirió a los plazos de construcción de otro de sus proyectos emblemáticos, Mall Plaza Barón, el que demandaría una inversión de US$ 100 millones en Valparaíso.

Proyectos en la mira

Parque Arauco también tiene iniciativas stand by que comenzarán a caminar.

Se trata de su mall en Quilicura y un outlet en esta comuna, inversiones que suman US$ 40 millones.

Pese a que en el mercado no esperan anuncios próximos de este operador, la empresa comenzará a medir la demanda por estos proyectos.

"Por ahora, el foco de Parque Arauco está puesto en el término de la última etapa de ampliación de mall Arauco Maipú, completar el pool de ofertas de Mall Arauco San Antonio; la apertura de Paseo Marina Arauco en Viña del Mar y el término del plan de modernización de Parque Arauco Kennedy, así como la ampliación de Paseo Arauco Estación.

Respecto a los proyectos en Quilicura- tanto el outlet como el mall- se encuentran en estudio por parte del directorio y en etapa de precomercialización", comentó la empresa.

roogenial
July 27th, 2010, 05:52 PM
Detalles del segundo preinforme del edificio Alto Río

El Sur

Documento descarta falla geológica, pero detecta deficiencias en las muestras tomadas en terreno.

No es fácil leerlo ni interpretarlo, por su carácter técnico, pero el preinforme sobre el edificio elaborado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem), ya da un poco más de luces sobre lo que ocurrió con el edificio Alto Río, la madrugada del 27 de febrero.

El documento, que contiene el peritaje estructural, al que tuvo acceso Diario El Sur, consta de cuatro partes. La primera trata de la caracterización de materiales usados en su construcción. En sus conclusiones, afirma que "las barras de acero ensayadas cumplen con los requisitos establecidos en la norma Nch 204, Of. 2006 para un acero A630-420H, acero especificado en el proyecto. Los testigos de hormigón ensayados cumplen con la resistencia de compresión especificada en el proyecto del edificio".

La segunda parte es el estudio geológico, el que concluye que "con los antecedentes geológicos revisados en este informe, las prospecciones de sondajes y calicatas, realizadas por Idiem, así como los antecedentes geotécnicos realizados previamente en el emplazamiento del edificio en estudio, y lo observado en la visita técnica realizada en terreno, es posible afirmar que durante el terremoto de febrero de 2010, no hubo reactivación de fallas geológicas que pudieran comprometer el sitio donde fue construido el edificio Alto Río".

La tercera parte se refiere al levantamiento en terreno, donde se asegura que "las armaduras existentes en terreno corresponden a lo especificado en los planos de estructuras del proyecto", mientras que "algunos espesores de muro son inferiores a lo especificado, en particular, esto se observa en el muro del eje 8 entre los ejes A y E en el primer piso y en el muro del eje E, entre los ejes 5 y 8 del primer piso. Del levantamiento de daños, podemos destacar que existe deficiencia de juntas de hormigonado y en general, se observa una gran cantidad de muros con falla de flexo-compresión en sus cabezas".

La cuarta parte es el estudio geotécnico, el que afirma que "los ensayos de laboratorio efectuados sobre muestras obtenidas a partir de los sondajes, confirman que los horizontes estatigráficos se presentan con intercalaciones de arenas limosas, arenas limosas pobremente graduadas, y limos de baja plasticidad. Lo anterior confirma la información disponible en los informes geotécnicos del edificio Alto Río. Las calicatas permiten identificar la profundidad de la napa cerca de los tres metros, lo cual es concordante con la información previamente disponible".

Con esta información, es que el fiscal a cargo del caso, Nelson Vigueras, además de los peritajes realizados por la Brigada de Homicidios, deberá dilucidar dónde estuvo la falla que llevó al desplome del edificio. Aún habrá que esperar al menos dos meses para conocer el informe final. Mientras tanto, los sobrevivientes siguen peleando con las secuelas de esa madrugada del 27 de febrero, a la espera de que se haga justicia.

juan_hualpen_2008
August 3rd, 2010, 11:19 PM
a ver empezemos a sonñar con que tiendas ancla contara este mall, aver yo empiezo:D

Falabella, La Polar, Ripley, Tottus y obviamente Homecenter Sodimac

:D, den su opinion

roogenial
August 3rd, 2010, 11:54 PM
^^ Soñar? Hahaha
Es obvio que estarán esas.

_rammases_
August 3rd, 2010, 11:57 PM
Prefiero esperar informacion oficial que ponerme a hablar weas.

tannnpijo
August 4th, 2010, 03:22 AM
Prefiero esperar informacion oficial que ponerme a hablar weas.

jajajajajajaajajaj // +1

roogenial
August 4th, 2010, 03:36 AM
Es solo cosa de ver cómo se componen los últimos Mall Plaza's abiertos.

Naredo_penkista
August 4th, 2010, 04:23 AM
Ojalá esté Tottus... se necesita uno en la región del Biobio!

AnibalConce
August 5th, 2010, 05:23 AM
A fin de año se le acaba el contrato de arriendo a Santa isabel, asi q a lo mejor llega Tottus, lo mismo pasa con el de la vega y por lo q se (solo un rumor), llegaria un Unimarc

juan_hualpen_2008
August 5th, 2010, 05:32 AM
A fin de año se le acaba el contrato de arriendo a Santa isabel, asi q a lo mejor llega Tottus, lo mismo pasa con el de la vega y por lo q se (solo un rumor), llegaria un Unimarc

en donde se le acaba el contrato de arriendo??

por que es para siempre un santa isabel si no me equivoco

AnibalConce
August 5th, 2010, 06:30 AM
en el mall y el local de la vega. lo se por fuentes de ese rubro

juan_hualpen_2008
August 6th, 2010, 06:35 AM
no tenia idea que eran locales de arriendo, a lo mejor llega tottus

o lo compra cencosud

roogenial
August 6th, 2010, 08:18 AM
^^ Dudo que esté a la venta. Si llega Tottus, primero deben remodelar, creo que está así desde los 90.

juan_hualpen_2008
August 6th, 2010, 08:23 PM
demas que puede estar arrendado del 95, ya han pasado 15 años

juan_hualpen_2008
September 6th, 2010, 06:26 AM
alguien se ha pasado por los terrenos de mall plaza??

:D

Canso31
September 6th, 2010, 05:00 PM
El de la Costanera nada, al otro lado del parque bicentenario iban a licitar un pasño de 9 Ha pero parece q no paso nadas, erradicaron un tiempo algunas mediaguas pero este año luego del terremoto, paulatinamente veo que empiezan a instalarse mas y mas rancherios

juan_hualpen_2008
September 6th, 2010, 08:19 PM
chuta, y eso que decian que comenzaban las construcciones este año:lol:

AnibalConce
September 6th, 2010, 09:20 PM
pero faltan 4 meses aun para q termine el año, por el q me preocuparia yo es por el mall del centro... pero seguramente comenzaran la construccion despues del 18

juan_hualpen_2008
September 6th, 2010, 11:06 PM
pero faltan 4 meses aun para q termine el año, por el q me preocuparia yo es por el mall del centro... pero seguramente comenzaran la construccion despues del 18

el mall del centro se empezara a construir antes que el ribera norte:yes:

^^te lo aseguro

AnibalConce
September 6th, 2010, 11:21 PM
el mall del centro se empezara a construir antes que el ribera norte:yes:

^^te lo aseguro

Eso es casi obvio...

juan_hualpen_2008
September 7th, 2010, 12:34 AM
Eso es casi obvio...

^^aunque igual tengo mis dudas, y estoy seguro que se empezara a construir antes de octubre y antes del 20

juan_hualpen_2008
October 9th, 2010, 09:31 AM
Reactivación

Mall Plaza trabaja activamente este 2010 en la reactivación de sus proyectos.

De acuerdo a lo señalado por la misma empresa a Diario Financiero en julio de este año, comenzará a levantar un mall de US$ 140 millones en Ñuñoa.

A ello se suman los trabajos que iniciará en Padre Hurtado con Colón, donde construirán mall Plaza Los Dominicos.

No es todo, también tienen decidido avanzar en su centro comercial en la VIII Región, Ribera Norte, proyecto anunciado en 2008. La compañía inició los estudios técnicos tendientes a la tramitación y obtención de los permisos para llevarlo adelante.

aca la noticia entera: http://www.df.cl/portal2/content/df/ediciones/20101008/cont_153039.html

roogenial
October 9th, 2010, 02:04 PM
^^ Interesante. Quiero ver renders, ojalá sea bueno.

AnibalConce
October 9th, 2010, 04:31 PM
Ojala no sea como la caja q haran en el muelle baron en valpo

Guiche Rex
October 9th, 2010, 06:26 PM
^^ o que sea muy abstracto como mall plaza trebol D:

roogenial
November 5th, 2010, 02:10 AM
Jueves 4 Noviembre 2010 | 13:08
Dueños de Mall Plaza del Trébol planean construir segundo centro comercial en Gran Concepción

15 años después de haber inaugurado el mall del Trébol, el grupo Plaza planea comenzar a construir en enero su segundo centro comercial en nuestra zona. Es el proyecto para el sector Ribera Norte de Concepción, el cual se reactiva con fuerza y se espera esté en funcionamiento en 2012.

Mall Plaza

En poco tiempo, la ciudad contará con dos modernos centros comerciales, el de Ripley que se relanzó y que actualmente se levanta en calle Barros Arana con Orompello, y a 12 cuadras de este lugar hacia el río, un Mall Plaza que se ubicará en una superficie de casi 8 hectáreas entre la línea férrea y la Costanera, a un costado de la avenida Los Carrera.

El centro comercial, que se emplazará en un área de renovación urbana que se desea consolidar y revitalizar para la comuna, tiene un inversión inicial de 51 millones de dólares y considera absorber unos 400 empleos durante su construcción.

Mall Plaza Ribera Norte tendrá tres niveles, 2 mil estacionamientos, un supermercado, una gran tienda y tiendas menores, además de patio de comidas, cine, bowling, gimnasio, karting, un mundo acuático y una pista de hielo.

Se estima que cuando entre en operaciones, dará trabajo permanente a unas 450 personas. De acuerdo a lo especificado en la Declaración de Impacto Ambiental que Mall Plaza ingresó a la Conama, en enero se quiere comenzar con la habilitación del terreno, las excavaciones subterráneas y la urbanización.

La etapa de construcción se extendería por 13 meses, por lo que la empresa esperar abrir al público en marzo de 2012 su nuevo mall, el primero del grupo Plaza para Concepción.

OjO que esta es la primera etapa del proyecto.

Guiche Rex
November 5th, 2010, 02:19 AM
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay emoticon para expresar toda mi felicidad!!!! D: !!! pista de hielo parque acuatico karting!!!!! y sólo la primera etapa!!!!!! me va a dar un ataque wn!!!! AAAAA me enamore de Mall ribera norte!!

SyrAkooZ
November 5th, 2010, 02:44 AM
mitch, que será eso de mundo acuatico.

roogenial
November 5th, 2010, 05:12 AM
Les traigo más info.

La primera etapa de Mall Plaza Ribera Norte comprende:

1er Nivel:

Supermercado (probablemente Tottus)
Homecenter (probablemente Sodimac)
Tiendas menores
Autoplaza
Bulevar (financiero y de servicios)
Terrazas de Mall Plaza (restoranes y pubs)
Restoranes Temáticos (en formato isla: Chuck E Cheese's y Mc Donald's confirmados)
Torre Médica (acceso)
Gimnasio
CineMundo (accesos y boleterías)
Bowling
Water World
Karting
Estacionamientos (325)

2do Nivel:

Patio de Comidas (11)
Gimnasio
CineMundo (acceso, boleterías y 8 salas)
Patinaje sobre hielo
Terrazas (balcones, uno hacia el río y otro hacia el Parque Central).

Subterráneo:

Estacionamientos (1697)

Saludos

SyrAkooZ
November 5th, 2010, 05:47 AM
y de a ondesacaste esa info??

roogenial
November 5th, 2010, 05:49 AM
y de a ondesacaste esa info??

La acabo de inventar. :lol:

De la CONAMA (últimamente se ha vuelto mi página favorita. Hahah)

roogenial
November 5th, 2010, 05:59 AM
Chicos, encontré los planos. Ahora tenemos algo para hacernos una mejor idea de cómo será la primera etapa.

http://seia.sea.gob.cl/archivos/cff_Anexo_F.pdf

AnibalConce
November 5th, 2010, 02:09 PM
Bucha Rodrigo, dan ganas de amarte :D
siempre nos das buenas infos

roogenial
November 5th, 2010, 02:58 PM
Bucha Rodrigo, dan ganas de amarte :D
siempre nos das buenas infos

:lol:

Me encanta aportar al foro y ver como se levanta/crece la ciudad.

Lo que más me gusta es que volveremos a tener un McDonald's como antes. Cuando era peque siempre iba al McD de Plaza Trébol, un restoran temático, aislado del resto del mall, con instalaciones exclusivas para ellos con juegos y toda la parafernalia, además de mi amado AutoMac :cheer:

Para los que no sepan o no hayan alcanzado a conocer ese McDonald's, este fue dejado por la empresa producto de la crisis que vivió en aquellos años ante lo cual debió instalarse en el foodcourt junto con el resto de los fast food restaurants, luego fue usado por Salfa y luego demolido para dar paso a Autoplaza y el resto de las ampliaciones.

Saludos.

AnibalConce
November 5th, 2010, 05:29 PM
Era "bacan" ese McD.
Ojala este abierto las 24 hrs para pasar curao y pedir un cuarto de libra :lol:

juan_hualpen_2008
November 6th, 2010, 07:07 AM
que buena, gracias por la info!

felmare22
November 7th, 2010, 08:07 AM
que viejos tiempos en ese McD. Me acuerdo cuando tenía como 8 años ibamos a plena noche cuando era la teletón y estaba lleno de autos en el AutoMac jajaja Viejos Tiempo :)

juan_hualpen_2008
November 7th, 2010, 08:32 AM
yo me acuerdo cuando fuimos con mi primo, y el le echo a su hamburguesa aji, creyendo que era ketchup, y como era cabro chico, la tuvo que botar entera:lol:

Tano_GranConce
November 9th, 2010, 04:50 PM
usuarios del foro,
Los invito a agregar a sus amigos ala pagina siguiente de
Welcome Concepcion
donde podran comentar y subir fotografias de la ciudad y alrededores.

http://www.facebook.com/welcomeconce
en facebook
se puede subir imagenes de cosntrucciones ihual

roogenial
November 11th, 2010, 02:57 AM
Seminario
La Región del Bicentenario. Construyendo Futuro

Solo les diré que Concepción se viene CON TODO.

Proyecto: Mall Plaza Costanera
Arquitecto Mall Plaza, Jaime Fontana.

Some renders. Disculpen la calidad, hice lo que pude.

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5907.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5908.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5909.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5910.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5911.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5917.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5918.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5919.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2010%20-%2011%20-%2010/IMG_5920.jpg

roogenial
November 11th, 2010, 03:02 AM
Mall en río Biobío con inversión de US$50 millones parte obras en enero

CONCEPCIÓN, noviembre 10.- La cadena de centros comerciales más importante del Latinoamérica, Mall Plaza, presentó esta mañana su proyecto para la ribera norte del río Bío Bío en Concepción, que se convertirá en el tercer proyecto desarrollado por la compañía en la VIII Región.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, señaló que "estamos interesados en desarrollar pronto esta nueva iniciativa comercial, por lo que hemos estado trabajando con las autoridades correspondientes. Ya ingresamos a trámite el Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano y la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, para así poder iniciar el movimiento de tierra en enero de 2011 para estar operando en diciembre del próximo año".

El proyecto de la ribera norte del río, que requiere de una inversión inicial cercana a los US$ 50 millones, contempla un hipermercado y una tienda de hogar y construcción, 60 tiendas especializadas, cines, gimnasio, zona de juegos, un patio de comidas, una zona de restaurantes, cafés y 1.700 estacionamientos.

"Este proyecto está pensado para satisfacer las necesidades de las comunidades más cercanas, en este caso nos referimos a Concepción, Chiguayante y San Pedro de La Paz; es una nueva alternativa a la oferta céntrica de Concepción. Además, con esta iniciativa, Mall Plaza incursiona en un nuevo formato con una propuesta centrada en la entretención, gastronomía y servicios", aseguró De Peña.

Respecto a estas áreas de influencia De Peña precisó que "han tenido un gran crecimiento y dinamismo en los últimos años; de allí la importancia y nuestro interés en llevar adelante este proyecto y poder desarrollar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de sus potenciales visitantes".

Fuente Terra.cl

roogenial
November 11th, 2010, 03:03 AM
Renders Mall Plaza en el Río Bío Bío - Concepción

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPreviewCAZ07NZS.jpg

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPreview.jpg

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPrevfiew.jpg

http://i828.photobucket.com/albums/zz201/osorno_chile/ImgPreviewdf.jpg

juan_hualpen_2008
November 11th, 2010, 03:11 AM
no dice tiendas departamentales

roogenial
November 11th, 2010, 03:15 AM
no dice tiendas departamentales

Se ha dicho en repetidas ocasiones que la primera etapa incluye Supermercado y Tienda de Hogar.

juan_hualpen_2008
November 11th, 2010, 03:42 AM
Se ha dicho en repetidas ocasiones que la primera etapa incluye Supermercado y Tienda de Hogar.

perdon patruncitu:(

roogenial
November 11th, 2010, 01:33 PM
^^ :lol:

Entonces resumiendo, en enero debería comenzar el movimiento de tierra y en diciembre comenzar a operar. Bastante rápido a mi parecer.

AnibalConce
November 11th, 2010, 02:30 PM
diciembre 2011?? no creo

juan_hualpen_2008
November 11th, 2010, 02:51 PM
habia escuchado en marzo o abril de 2012

BiShOnEn
November 12th, 2010, 01:46 PM
bueno esto aparece en el se construye.
pucha no tiene tiendas Anclas departamentales.... :(

En ribera norte del río Bío Bío:

Mall Plaza presenta su proyecto en Concepción para iniciar su construcción en enero
La inversión inicial cercana a los US$50 millones, y el proyecto contempla un hipermercado y una tienda de hogar y construcción, 60 tiendas especializadas, cines, gimnasio, zona de juegos, un patio de comidas, una zona de restaurantes, cafés y 1.700 estacionamientos.

11/11/2010
Fuente: La Tercera

La cadena de centros comerciales más importante del Latinoamérica, Mall Plaza, presentó su proyecto para la ribera norte del río Bío Bío en Concepción, que se convertirá en el tercer proyecto desarrollado por la compañía en la VIII Región.

El proyecto requiere de una inversión inicial de US$50 millones. Contempla un hipermercado y una tienda de hogar y construcción, 60 tiendas especializadas, cines, gimnasio, zona de juegos, un patio de comidas, una zona de restaurantes, cafés y 1.700 estacionamientos.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, señaló que “estamos interesados en desarrollar pronto esta nueva iniciativa comercial, por lo que hemos estado trabajando con las autoridades correspondientes. Ya ingresamos a trámite el Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano y la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, para así poder iniciar el movimiento de tierra en enero de 2011 para estar operando en diciembre del próximo año”.

"Este proyecto está pensado para satisfacer las necesidades de las comunidades más cercanas, en este caso nos referimos a Concepción, Chiguayante y San Pedro de La Paz; es una nueva alternativa a la oferta céntrica de Concepción. Además, con esta iniciativa, Mall Plaza incursiona en un nuevo formato con una propuesta centrada en la entretención, gastronomía y servicios", aseguró De Peña.

Respecto a estas áreas de influencia De Peña precisó que "han tenido un gran crecimiento y dinamismo en los últimos años; de allí la importancia y nuestro interés en llevar adelante este proyecto y poder desarrollar una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de sus potenciales visitantes".

juan_hualpen_2008
November 12th, 2010, 02:34 PM

en la segunda etapa se contemplan mas locales comerciales y tiendas departamentales:yes:

roogenial
November 12th, 2010, 03:06 PM

[B]En ribera norte del río Bío Bío:

Mall Plaza presenta su proyecto en Concepción para iniciar su construcción en enero

Bisho. Si te fijas, es la misma noticia de la página anterior. :lol:

feelipillo
November 13th, 2010, 03:36 AM
Es el primer Mall Plaza del que tenga recuerdo en el cual no se construyan tiendas anclas a la primera (CENCOSUD Mode On).

juan_hualpen_2008
November 13th, 2010, 04:43 AM
Es el primer Mall Plaza del que tenga recuerdo en el cual no se construyan tiendas anclas a la primera (CENCOSUD Mode On).

en la segunda etapa se consideran tiendas ancla:cheers:

SyrAkooZ
November 14th, 2010, 05:48 PM
Interesante nota en el diario concepcion.

http://img196.imageshack.us/img196/6167/malllnu.jpg

Marsupilami
November 14th, 2010, 06:07 PM
skyline dijo?

roogenial
November 14th, 2010, 06:33 PM
skyline dijo?

Esta es la primera etapa, la cual está inmersa en un master plan que incluye hotel, torres de oficinas y deptos. Además busca potenciar el nuevo polo apuntando a transformar el paño frente al Parque Central en una "Nueva Las Condes" de Concepción.

PS. Esas palabras salieron de su boca.

pierolol
November 14th, 2010, 07:38 PM
Me gusta este nuevo enfoques de los mall de valga la rebundancia mall plaza, espero que se den mas seguidos y que este modelo funcione muy bien en esta ciudad.

Green Coast
December 16th, 2010, 08:56 PM
Encuentro realmente espectacular todo este gran proyecto que sin duda va a revolucionar todo el area de la costanera que en un futuro como se dijo, puede convertir el sector en la avenida costanera-el bosque de stgo donde se encuentra la Titanium, y el Costanera Center.

Bueno, soñar no cuesta nada!

Saludos :cheers:

juan_hualpen_2008
January 4th, 2011, 10:46 PM
en enero comienzan??

frapinedam95
January 5th, 2011, 02:01 AM
creo que si.

juan_hualpen_2008
January 5th, 2011, 04:55 AM
creo que si.

si, lei unos post anteriores, es que se me olvida:D

roogenial
January 6th, 2011, 02:52 PM
^^ Dentro del primer semestre. Siempre existe algún retraso.

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/MallPRN.png

Green Coast
January 6th, 2011, 11:03 PM
Finalmente se señala hoy en el diario de Concepcion que esta obra parte en marzo. Bien por la ciudad, este Mall promete ser vanguardista, con un entorno privilegiado y de muy buen diseño en verdad.

Saludos :)

juan_hualpen_2008
January 7th, 2011, 12:14 AM
Ahi esta la noticia

http://www.diariodeconcepcion.cl/

Guiche Rex
January 7th, 2011, 12:55 AM
Esta es de Diario El Sur

http://vvcap.net/db/iWvcUez8Et0kbIv3p_X6.png

SyrAkooZ
January 7th, 2011, 01:28 PM
Me gusta, se nota además que queda harto terreno para una segunda etapa.

roogenial
January 7th, 2011, 03:24 PM
^^ Me imagino que la 2a etapa irá por sobre los pasillos interiores.

roogenial
January 28th, 2011, 05:51 AM
Mall Plaza Ribera Norte | Avances | 0/2 | 27 - 1 - 2011

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1424.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1425.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1426.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1427.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1428.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1433.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1434.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1435.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1436.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1437.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1438.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1439.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1440.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1441.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1605.jpg

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/IMG_1606.jpg

juan_hualpen_2008
January 28th, 2011, 06:12 AM
te pasate roo por los avances, eso se agradece mucho, te diste el medio pique, esta vez fuiste a pata???

roogenial
January 28th, 2011, 06:17 AM
^^ Si. Esta vez si que me dolieron mis patitas. Hahaha.

juan_hualpen_2008
January 28th, 2011, 06:22 AM
^^ Si. Esta vez si que me dolieron mis patitas. Hahaha.

QUE WENA QUE HAYAN comenzado los trabajitos, no habian dicho que en marzo:lol:

te pasate wn

juan_hualpen_2008
January 29th, 2011, 06:06 AM
http://www.diarioelsur.net/?fecha=20110129#03

vean pagina 2:yes:

roogenial
February 1st, 2011, 02:53 AM
EMPRESA DE ENTRETENIMIENTO
Anuncian nuevas pistas de patinaje de hielo en Concepción

Se espera que para el segundo semestre del 2011, estén listas dos nuevas pistas en las ciudades de Concepción y Antofagasta.
La empresa de entretenimiento deportivo Cerogrado anunció para este año la construcción de 3 nuevas pistas de patinaje, con una inversión que bordea los U$3 millones.

En este sentido, el director de comunicaciones de la empresa, Rodrigo Durán, manifestó que la firma se encuentra en buen estado para tener un crecimiento que le permita estructurar una cadena de pistas de patinaje de hielo en todo el país.

Junto con ello, el proyecto tiene como fin cerrar el 2011 con 5 pintas de patinaje de hielo. “Nuestras expectativas de crecimiento son altas y por eso queremos llegar al 2015 con una pista de patinaje en hielo por cada región de Chile. De esta forma, a las pistas que actualmente tenemos en Mall Parque Arauco y Vespucio, vamos a sumar Maipú y, esperamos en el segundo semestre de este año, abrir en las ciudades de Concepción y Antofagasta”, afirmó Durán.

juan_hualpen_2008
February 1st, 2011, 03:33 AM
entonces algunas tiendas del mall abriran antes de 2012??

roogenial
February 1st, 2011, 05:45 AM
entonces algunas tiendas del mall abriran antes de 2012??

Juanito. Mall Plaza Ribera Norte tiene fecha de apertura para Diciembre de 2011.

juan_hualpen_2008
February 1st, 2011, 07:01 AM
Juanito. Mall Plaza Ribera Norte tiene fecha de apertura para Diciembre de 2011.

ahh mish.. se me le habia olvidado patruncitu:D

roogenial
February 2nd, 2011, 07:37 PM
Mall Plaza Ribera Norte | Panorámica | 27 - 1 - 2011

Si alguien me asesora con algún programa para hacerla mejor, lo agradecería.

http://i1234.photobucket.com/albums/ff413/roogenial3/2011%20-%201%20-%2027/8%20Mall%20Plaza%20Ribera%20Norte/STA_1429panomallplazariberanorte.jpg

juan_hualpen_2008
February 3rd, 2011, 07:00 PM
Roo si no te molesta llevare esta foto a mi thread de Mall Plaza Ribera Norte en SSL:D