View Full Version : MÉXICO | Cd. de México | Torre Latinoaméricana

alex3000
October 19th, 2003, 06:08 AM
Torre Latinoamericana
Height: 182 m./ 597 ft
Floors: 44
http://matcmadison.edu/art/lsanchez/assets/torre_latino_image.jpg
http://www.iespana.es/crashnet/loveparade/Alameda_Central.jpg

pong
October 19th, 2003, 07:10 AM
It's a classic, i love it. 9/10

Chibcha2k
October 19th, 2003, 08:23 AM
9/10

Christianmx
October 19th, 2003, 09:32 AM
8.5

Fix it up and I would give it an 11. This was for some time Latin America's tallest.

alex3000
October 19th, 2003, 11:09 AM
7/10

Daortíz
October 19th, 2003, 06:34 PM
no pierde su mistica, a pesar de ya no ser el mejor ni el mas alto
8.5

Jheef
October 19th, 2003, 09:11 PM
8.5/10;)

luis
October 20th, 2003, 02:15 AM
Sigue siendo un simbolo aunque ya lo hayn rebasado varias y sobre lo antiguo 9/10

JorgeR
October 25th, 2003, 03:44 AM
no me gusta mucho 5

Primo
October 25th, 2003, 05:08 AM
7/10 not that great

goguet
October 26th, 2003, 07:17 PM
I love it!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9.5/10

Bratzo
October 26th, 2003, 07:35 PM
7/10..pro si todas las ventanas se vieran igualitas..sería otra cosa...

WTCMX
October 26th, 2003, 07:44 PM
Yo le doy 10 por que me gusta mucho y para ser una torre de los 50's creo que es bonita y moderna aunque no le caeria mal una remodelada, ademas sobrevivio los dos terremotos de la Ciudad de Mexico uno en 1955 y el otro en el 1985.

Y tiene mirador con super telescopios!!!!

Fabio
October 27th, 2003, 07:31 AM
6/10

Sorry guys, the design is nice, but this colours on those windows, it looks like a vertical slum.

stardust
October 30th, 2003, 03:16 AM
8/10 Por ser un clasico de MC todo un simbolo. Combina la morfologia de un tipico edificio neoyorquino de la edad dorada de los rascacielos (años 20-30´s, empire state, etc.) con la tipologia de un tipico edificio de estilo internacional o moderno.

Gustavo
November 22nd, 2003, 03:18 PM
It used to be my favorite in MC but now Torre Mayor has taken that title. 10/10

Jheef
September 9th, 2004, 12:55 AM
..

Shafick
September 9th, 2004, 01:12 AM
Me encanta....un merecido 10..!!...es todo un símbolo y marcó una época..!!

:) :cheers:

padawan72
September 9th, 2004, 01:26 AM
Mis respetos a sus cimientos, ya es un querido ícono de mi ciudad, es parte d emi historia, está algo descuidada pero confío en que Carlos Slim, su nuevo dueño, poco a poco le restituya su decoro. :)

Shafick
September 9th, 2004, 01:37 AM
Mis respetos a sus cimientos, ya es un querido ícono de mi ciudad, es parte d emi historia, está algo descuidada pero confío en que Carlos Slim, su nuevo dueño, poco a poco le restituya su decoro. :)

Carlitos Slim es el dueño de la Torre..??? :eek2:

Vaya..no se le escapa nada a este señor..!

:)

Jheef
September 9th, 2004, 01:39 AM
:hahano: :hahano: :hahano: :hahano: :hahano: HAAAAA jajajajaja este... quien es el?? :hahano: :hahano:

padawan72
September 9th, 2004, 01:41 AM
:hahano: :hahano: :hahano: :hahano: :hahano: HAAAAA jajajajaja este... quien es el?? :hahano: :hahano:

Pues para que te suene familiar te cuento que es dueños de COMCEL(celulares), y de Telmex Colombia (da servicios a empresas). ;)

Shafick
September 9th, 2004, 01:41 AM

Jheef... :rant: donde has estado metido en este foro...??? :rant:

Carlitos Slim es el hombre más rico de México y América Latina.....tiene US$14 mil millones......!!!!

:)

Antony
September 9th, 2004, 02:50 AM
Carlos slim es el Donald Trump latino :)

Jheef
September 9th, 2004, 03:22 AM
Pues para que te suene familiar te cuento que es dueños de COMCEL(celulares), y de Telmex Colombia (da servicios a empresas). ;)
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm veo veo veo... como dice shafick es el mas rico de latinoameirca, entonces si se cual es. :)....

y perdonen la ignorancia, ya que me olvide por completo... :D

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
September 9th, 2004, 03:22 PM
8/10

Enhander
September 9th, 2004, 08:40 PM
me parece una gran Copia, y muy fea (cuando dije esto hace unos meses, Padawan salto!) pero ya me da igual :), ah y la altura es bien meritoria para aquellos tiempos...

6/10

Christianmx
September 9th, 2004, 09:19 PM
Carlos slim es el Donald Trump latino :)

Solo que Slim tiene tres veces mas Dinero que Trump deacuerdo a Forbes ;)

heavyzakura334
September 9th, 2004, 10:34 PM
I really like it for its symbolism but I think it needs to be fixed so that it makes a statement about MC in the new century, at least the windows should be fixed I think. 8/10

padawan72
September 10th, 2004, 12:17 AM
me parece una gran Copia, y muy fea (cuando dije esto hace unos meses, Padawan salto!) pero ya me da igual :), ah y la altura es bien meritoria para aquellos tiempos...

6/10

No para nada, así es la vida, cada quien tiene su punto de vista, tan no salté que ni recuerdo ese episodio.

Salucita de la buena :cheers:

Dieyu
September 10th, 2004, 12:52 AM
Es una gran torre pero prefiero la torre mayor

Dieyu
September 10th, 2004, 12:53 AM
Es una gran torre pero prefiero la torre mayor 9.5

gijose1
September 10th, 2004, 12:58 AM
esta torre es tan clasica como El CHrysler building de Nueva York , i luv it

9/10

Antony
September 10th, 2004, 02:53 AM
Solo que Slim tiene tres veces mas Dinero que Trump deacuerdo a Forbes ;)

Hize la retòrica porque Donald Trump era dueño del Empire state (no se si ya lo halla vendido) y Slim es dueño de una Parte de la torre latinoamericana (que es una copia del empire state.)

padawan72
September 10th, 2004, 03:48 AM
Hize la retòrica porque Donald Trump era dueño del Empire state (no se si ya lo halla vendido) y Slim es dueño de una Parte de la torre latinoamericana (que es una copia del empire state.)

Sería bueno hacer un thread de comparación Empire State y Torre Latinoamericana, porque si bien hay similitudes, por obvias razones tampoco es un copia muy fiel, de pronto hay cierto estilo parecido, cierta idea, pero tambien muchas singularidades, simplementes los acabdos no podian ser tan pesados en mexico como en ny, etc, etc...

Betrayer
September 23rd, 2004, 02:02 AM
A mi me parece un Torre muy chida... es cierto lo que dicen los demas...le hace falta una remodelacion...como lo hicieron con el WTC, creo que si la remodelan...llegará a ser uno de los edificios mas bellos de LA

Taya
September 23rd, 2004, 03:20 AM
la torre de verdad esta chida sin embargo tambien coincido con betrayer de que necesita una remodelacion

Betrayer
September 23rd, 2004, 03:21 AM
Ademas...le da un toque especial a la ciudad...

http://img36.exs.cx/img36/2948/M14.jpg

Roynyandsf
August 16th, 2005, 01:53 PM
Esta torre seguira siendo el ejemplo de todos los rascacielos de Latinoamerica, si se van a los researchs de la pagina de emporis.com, sabran que durante muchas decadas fue uno de los mejores edificios construidos en el mundo anti-sismicos, estuvo entre los 20 primeros rascacielos del mundo, la primera en L. A. como rascacielos y miembro de "The World Federation of Great Towers". Solo le hace falta una cambiadita de vidrios porque desde el terremoto del 85 no se los cambian pero para mi sigue teniendo un 10 aunque se vea vieja, de hecho ya lo esta, mas bien esta es la madre de nuestras torres.

-ò_ó-
August 17th, 2005, 12:38 AM
Toda una torre clasica ;) de acuerdo, necesita una cambiada de vidrios :bash:

http://img308.imageshack.us/img308/4951/latinoamanecer0ni.jpg (http://imageshack.us)

http://img308.imageshack.us/img308/6153/latinoclasic9uh.jpg (http://imageshack.us)

http://www.uploadhut.com/upload/264745.jpg??

tecolote
August 17th, 2005, 01:02 AM
10/10.

italimex
August 17th, 2005, 01:29 AM
100/10, por su ingeniería anti-sísmica.

Roynyandsf
August 18th, 2005, 12:02 PM
Ni Caros Slim es dueno de la Latino di Donald Trump del Empire State, si Carlos Slim es Dueno pues la acaba de comprar entonces porque nadie sabia, ademas ya la hubiera remodelado con toda la lana que tiene. Del Empire State Building, bueno pues yo lo he visitado varias veces y me se bien la historia y tiene mas de 2000 companias que son duenas de ciertas partes del edificio, el gobierno es dueno de los ultimos pisos del 86 al 102 y todo el dinero de va al mantenimiento del edificio mismo. Probablemente Donald Trump tendra alguna oficina dentro del edificio lo cual lo veo dificil porque el senor es dueno de 7 rascacielos en Manhattan y el Empire State lo mando a construir el Mayor de NY de esa epoca y hasta la fecha pertenece al gobierno a la familia y a las empresas que han crecido dentro de el, la familia Rockefeller contribuyo con el tambien. No hay un solo dueno. Le dicen el capitolio de la capital del mundo debido a la cantidad de importantes companias de Nueva York y a nivel mundial que lo manejan.

_UberGerard_
August 20th, 2005, 08:12 AM
para mi que solo la limpien
si le cambian los cristales por unos todos iguales(que tendrían que ser de color) perdería su estilo

1984 D.F.
August 20th, 2005, 08:16 AM
Ni Caros Slim es dueno de la Latino di Donald Trump del Empire State, si Carlos Slim es Dueno pues la acaba de comprar entonces porque nadie sabia, ademas ya la hubiera remodelado con toda la lana que tiene.

Si es el dueño de la latino, al menos en sociedad. Y a últimas fechas hicieron la fachada que no tenía en la planta baja, en el lado que da hacia el ex convento de Sn. Frnacisco, despues de haber demolido un antiguo muro que impedia esta fachada.

Ahora se puede accesar desde la plaza de este convento hacia la torre latinomericana, y supongo que esto lo hizo Slim ( o su grupo) como parte del programa de rescate del centro histórico.

carecife
August 22nd, 2005, 02:08 AM
A true Classic !!!

panamared
August 22nd, 2005, 02:22 AM
la verdad no me gusta para nada ese edificio lo unico bueno es su altura pero de ahi no me gusta para nada, mexico tiene mejores que eso.

~ Mystic ~
August 22nd, 2005, 02:37 AM
Para mi es un ícono del D.F.!! 10!

Roynyandsf
August 28th, 2005, 12:24 AM
Si es el dueño de la latino, al menos en sociedad. Y a últimas fechas hicieron la fachada que no tenía en la planta baja, en el lado que da hacia el ex convento de Sn. Frnacisco, despues de haber demolido un antiguo muro que impedia esta fachada.

Ahora se puede accesar desde la plaza de este convento hacia la torre latinomericana, y supongo que esto lo hizo Slim ( o su grupo) como parte del programa de rescate del centro histórico.

Bla, bla, bla, vamos a hacer una cosa!, el dia que el idiota del Slim se responsabilice como dueno de los rascacielos mas altos de Latinoamerica, vamos a cambiar el tema. El es un buen amigo de mi familia y desgraciadamente de los mas de "derecha" de Mexico, lo cual no me impresiona si no le importa remodelar la torre. Le intereza mas saber que companias de telecomunicaciones de Belgica y Francia van a inveritir en Telmex que de lo que puede sacar provecho el pais, sorry, yo soy izquierda. El JAMAS ha comentado NADA sobre la Latino ni si quiera se las da de dueno de ella, lo cual me parece perfecto porque la Latino por su historia se merece un dueno que no venga de lamerle los huevos desde abajo con todo y sus 47 pisos a mas de 3 paises por ganar mas dinero. Ah y por cierto, tampoco tiene una compania adentro de la torre y si es que la tiene pues la acaba de comprar lo cual no me impresiona. El hombre tiene todo el poder para comprar las companias mas importantes de Europa, asi lo calificaron los frances antes de comprar parte de las acciones te Telmex. Y para mas informacion tuya, el programa de rescate del centro historico de la Ciudad de Mexico viene desde Inglaterra, el principe Carlos mismo visito el centro y apoyo a los concensos mas pobres para levantar y avivar el centro de nuestra capital, sus palabras fueron: "esto tan bello no se puede morir aunque lo dejen morir" y fue ahi donde apoyo mas que el IDIOTA del Slim.

Svefn-g-Englar
August 28th, 2005, 12:30 AM
9/10, todo un clàsico.

kam4rade
February 13th, 2008, 09:58 PM
TODO UN CLASICO!! El primer rascacielos construido en una zona sismica y el mas alto del mundo fuera de EUA en su tiempo! 10/10

M_K_O
February 14th, 2008, 01:29 AM
Me parece muy fea, en serio. Y que mal contrasta con los modernos rascacielos recientes de México. Me hace acordar a un viejo edificio de Mendoza que si bien es un símbolo de la ciudad, es muy feo. No se por qué cuento esto :lol:

En fin, está fea! Un 4. Será un clásico todo lo que quieran, pero hay que verla con ojos de hoy.

Christianmx
February 14th, 2008, 03:17 AM
Me parece muy fea, en serio. Y que mal contrasta con los modernos rascacielos recientes de México. Me hace acordar a un viejo edificio de Mendoza que si bien es un símbolo de la ciudad, es muy feo. No se por qué cuento esto :lol:

En fin, está fea! Un 4. Será un clásico todo lo que quieran, pero hay que verla con ojos de hoy.

:tongue:

guzm@n
February 14th, 2008, 03:37 AM
No me gustó demasiado. Las ventanas o cristales crean un mosaico no muy agradable, y no la veo muy compenetrada con sus pares.

Su antigüedad y altura suben puntos.

6/10

ixtapeño
February 14th, 2008, 03:38 AM
tan solo por lo que representa 10

PoLy_MX
February 14th, 2008, 03:46 AM
:lol:

creo que lo sorprendente es la calidad con la que se construyó, me parece que debe ser el único edificio en soportar temblores de tanta sismicidad, para no ir lejos por lo menos ha soportado 3 sismos de más de 7.5° en la escala de richter, para hacer una comparación de la magnitud de un sismo de esta intensidad un pequeño resumen de los sismos más devastadores de los últimos años

- 22 marzo 1992
Este de Turquía: un millar de víctimas y 50.000 personas sin hogar a raíz de un movimiento telúrico de magnitud 6,3 Richter.

- 17 agosto 1999
Noroeste de Turquía, incluido Estambul: más de 17.000 fallecidos y unos 30.000 heridos a causa de un fuerte seísmo de magnitud 7,4.

- 20 septiembre 1999
Taiwán, Terremoto con epicentro en Puli, centro de la isla: 2.412 muertos y unos 9.000 lesionados, en el peor movimiento telúrico de la historia del país, que tuvo una intensidad de magnitud 7,6 Richter.

Probablemente en cuestión de estética no sea la torre más bella ya no digamos siquiera de el barrio :lol: pero en cuestiones arquitectónicas y de ingeniería debe ser uno de los edificios más seguros del mundo, o al menos el probado edificio más seguro del mundo.

"Fue así como un año después salió airosa de su primera prueba al resistir ilesa el terremoto de 1957, lo que le valió un reconocimiento internacional como el edificio más alto que había resistido un terremoto de tal magnitud sin sufrir daños. Posteriormente volvió a superar otra prueba en el terremoto de 1985 siendo motivo de orgullo para la ingeniería mexicana".

estéticamente: de lo más pobre que hay en la ciudad, aparte se ve que nadie se ha interesado en darle una remodelada, le doy un 4/10

dejando del lado lo estético, sin lugar a dudas un 10!

Aloy Concept
February 14th, 2008, 03:51 AM
8/10. No tiene mucha gracia pero es sin duda una torre historica aca en LA...

GeekInSaNe
February 14th, 2008, 07:02 AM

Si asi medimos entonces el 90% de los edificios de argentina son horribles, viejos, anticuados etc...:lol:

Mégane
February 14th, 2008, 07:29 AM
No me gusta del todo; es más representativa que bella.
Le vendría bien una remozada.
7.5 ;).

amigoendf
February 14th, 2008, 02:10 PM
No hay que olvidar que es un edificio de 1956 y que ha resistido los dos grandes terremotos de la Cd de México. Para su época estaba aceptable. Le dí un 9.5
http://i161.photobucket.com/albums/t226/urbanity_es/Urbanipedia1/1330606450_5db67a9369_b.jpg

PoLy_MX
February 14th, 2008, 08:01 PM
^^

aparte para la época :D era modernísima, insisto quizá estéticamente es de lo más pobre que hay al menos en el Centro Histórico, pero solo necesita una manita de gato

firefox2
February 15th, 2008, 10:05 PM
Ojalá que lo rescaten y le pongan cristales nuevos, aunque no dudo que hay quienes se opondrían a modificar su imagen original, pero ya le urge una manita de gato !! Le doy 10. Siempre de niño me impresionó pasar por debajo y mirar su altísima antena. (Just for the memories)

Mr Equis
February 16th, 2008, 12:22 AM
Ojalá que lo rescaten y le pongan cristales nuevos, aunque no dudo que hay quienes se opondrían a modificar su imagen original, pero ya le urge una manita de gato !! Le doy 10. Siempre de niño me impresionó pasar por debajo y mirar su altísima antena. (Just for the memories)

pues la verdad si se verían mal si la modifican, pero si tiene algo mal pues hay que arreglarlo

1984 D.F.
February 16th, 2008, 01:06 AM
^^

Los vidrios pueden cambiarlos, pero no la imágen, el edificio está protegido por el INBA, y un cambio como por ejemplo el color del cristal o el panel azul que tiene es casi imposible.
.
.

Mégane
February 17th, 2008, 07:59 AM
^^ Lástima por que es lo que la hace ver más fea.

Dark_Knight
February 17th, 2008, 11:30 PM
Si asi medimos entonces el 90% de los edificios de argentina son horribles, viejos, anticuados etc...:lol:

Si, mal, tendríamos que hacer diez millones de casitas de 5m de frente, sin espacios verde...etc, eso es calidad de vida.

Con respecto a la torre, a mi si me gusta. Forma un gran conjunto con el edificio art deco (es art deco?) que está enfrente, es la central de no me acuerdo que tienda departamental. Excelente entorno, hay cosas de varios estilos en sus proximidades.

Ah! Monterrey
February 17th, 2008, 11:46 PM
CAbe recordar que la torre latinoamericana fue durante las decadas de los 50´la torre mas alta de toda america latina hasta que se fundo la torre mayor que es actualmente la mas alta de mexico

PoLy_MX
February 18th, 2008, 03:34 AM
^^

fué la más alta de América Latina y tengo entendido inclusive una de las más altas en el mundo (EN SU ÉPOCA) fuera de Estados Unidos, pero estás equivocado en el HASTA que se fundó la torre mayor, las torres de Parque Central en Caracas fueron el edificio más alto de AL hasta la culminación de la torre mayor, inclusive la torre de pemex en 1984 era más alta que la latino

SoHype!
February 18th, 2008, 04:50 AM
7.5

Se que es histórica, emblemática y lo que sea, pero desde siempre he odiado su ubicación, y hoy en día, odio más su elefantiosa ocupación en el Centro Histórico de la ciudad.

Nikkodemo
February 18th, 2008, 04:52 AM
11/10

Todo un mito, uno de los primeros skyscrapers en el país.

Toda una leyenda, capaz de soportar un sismo como el del 85.

Toda una realidad, su vista lo hace un privilegio.

1984 D.F.
February 18th, 2008, 07:39 PM
^^

Al menos tres fortísimos; 1957, 1973 y 1985. Y de todos ha salido ilesa.
.
.

Cln_DF
February 18th, 2008, 07:56 PM
Hace poco fui al mirador de la Latinoamericana y dentro del museo que existe habían fotografias de proyectos de remodelación y se veían muy bien... sólo que no llevé ni mi celular para tomar fotos :ohno: Por si alguien va, para que tome fotos o igual después me echo una vuelta de nuevo.

aiglebleu
February 22nd, 2008, 03:49 AM
Este edificio es bien representativo de México además tiene valor histórico..pero se ve que ya necesita una renovación y un cambio de imagen. Espero que noten esto y permitan modernizar la torre.

BIPV
February 23rd, 2008, 07:49 PM
classic: 10

Becagirl
February 23rd, 2008, 09:58 PM
10

Bunckeslash
February 23rd, 2008, 10:56 PM
Necesitara remodelada pero aun asi cada fachada suya muestra el explendor culmine que alguna vez tuvo.

Una vez remodelada confirmara su belleza clasica.

:cheers2:

Alfonsoslp87
February 28th, 2008, 01:40 AM
http://i161.photobucket.com/albums/t226/urbanity_es/Urbanipedia1/1330606450_5db67a9369_b.jpg

INFORMACIÓN DE LA TORRE LATINOAMERICANA

La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las avenidas Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, México. Su ubicación céntrica, su altura (182 metros, 204 m si se incluye la última etapa de la antena, con 45 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Superó a la Torre Anahuac y a la Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil. Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó la Torre World Trade Center, también obtuvo el record del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica. Además se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal, siendo también el único rascacielos en todo el mundo en estár en una zona sísmica.

La torre ganó prestigio a nivel mundial cuando resistió un fuerte terremoto el 28 de julio de 1957, gracias a su construcción con estructura de acero y pilotes profundos, que fueron necesarios dada la frecuencia de sismos en la Ciudad de México, y la composición lodosa del suelo que hace complicada la construcción sobre ese terreno. Esta hazaña le obtuvo un reconocimiento al recibir el premio del American Institute of Steel Construction (Instituto Americano de la Construcción de Acero), por ser el El edificio más alto que jamás haya sido expuesto a una enorme fuerza sísmica., como atestiguan inscripciones en sendas placas en el vestíbulo y mirador del edificio. Sin embargo, su prueba más dura vino durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985, en donde la torre resistió sin problemas un registro máximo de 8,1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de 2 minutos y el 13 de abril del 2007 soportó un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero. Actualmente se le considera uno de los edificios más seguros de la ciudad y del mundo a pesar de su ubicación potencialmente peligrosa.

Detalles importantes

1.- Primer edificio en el mundo en cuya construcción se usó vidrio para forrar el armazón.

2.- La Torre Latino se afianza mediante 300 pilotes de concreto en una capa de material sólido que los estudios de resonancia ubicaron a 50 m de profundidad. El edificio flota por un sistema de inyección de agua que equilibra sus movimientos ante irregularidades tectónicas.

3.- Al concluir su construcción, estuvo en la lista de los 6 rascacielos más altos del mundo.

4.- Durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto construido en una zona de alto riesgo sísmico.

5.- El edificio está inspirado en el Empire State Building de Nueva York.

6.- El edificio está equipado con 8 elevadores (ascensores), de alta velocidad, que en su momento fueron los más rápidos del mundo.

7.- El área total del rascacielos es de: 28,000 m².

8.- Después de los dos terremotos más fuertes en la Ciudad de México, tanto el Terremoto de 1957 como el Terremoto de México de 1985 se le considera uno de los rascacielos más seguros del mundo junto con Torre Mayor, Torre Ejecutiva Pemex, World Trade Center México, Torre HSBC, Edificio Reforma Avantel, St. Regis Hotel & Residences y Torre Insignia.

9.- Ha sido junto con el Edificio Miguel E Abed, Torre Contigo y Edificio El Moro los cuatro únicos edificios en soportar 5 fuertes terremotos en todo el mundo.

10.- Se encuentra a tan solo unos metros del Edificio Miguel E Abed, la Torre Nueva de Tlatelolco y Torre del Caballito.

11.- La Torre puede soportar un terremoto de 8.7 grados en la escala de Richeter.

12.- El arquitecto Manuel de la Colina diseñó primeramente un edificio de 25 pisos para la compaña de seguros la latinoamericana. Su idea la transformó Augusto Álvarez quien convenció al director de la Latinoamericana de alcanzar una mayor altura. Así la torre paso de 44 m, a 182 m.

Datos clave

Altura- 182 m. TOTAL ( 204,1 m ) ESTRUCTURAL ( 254 m )
Area Total- 27,700 m²
Pisos- 3 niveles subterráneos en los 48 niveles totales.
Estructura de concreto reforzado con:
39,000 metros cubicos de concreto
3,200 toneladas de acero estructural y de refuerzo
75 amortiguadores sísmicos.
Peso total - 24,100 toneladas
Cristalería total - 27,700 m²
Total de lámina acanalada de aluminio - 3,200 m
Peso total de la instalación sanitaria - 50 t
Total de lamparas de iluminación - 4,000 lamparas
Condición: En Uso.
Rango:
En México: 5º lugar, 2011: 11º lugar
En Latinoamérica: 9º lugar
En el Mundo: 415º lugar
En el Mundo en 1956: 6º lugar
En Ciudad de México: 5º lugar, 2011: 9º lugar
En el Eje Central Lazaro Cardenas: 1º lugar
En el Centro Histórico de la Ciudad de México: 1º lugar

Bunckeslash
February 28th, 2008, 03:18 AM
excelente la informacion
:cheers2:

jcoronelmz
April 2nd, 2008, 04:02 AM
Dentro de algunas pocas décadas, ustedes, jovenes foristas y arquitecos, empezarán
a escuchar con asombro a un montón de mocosos, que ni siquiera habrán terminados
sus estudios profesionales de arquitectura, o que ni siquiera son arquitectos, comentando
lo fea, vetusta, obsoleta y ridícula que es la Torre Mayor.

blue_man100
April 3rd, 2008, 05:13 AM
Dentro de algunas pocas décadas, ustedes, jovenes foristas y arquitecos, empezarán
a escuchar con asombro a un montón de mocosos, que ni siquiera habrán terminados
sus estudios profesionales de arquitectura, o que ni siquiera son arquitectos, comentando
lo fea, vetusta, obsoleta y rídicula que es la Torre Mayor.

:lol:

Clavijo
April 4th, 2008, 07:22 AM
Yo la conocí! Uno de los primeros rascacielos de América Latina, por eso le daré un 8.

Saludos.

Serio
April 4th, 2008, 07:29 AM
Se podra decir de todo de esta torre, pero es mas magestuosa de lo que se ve en fotos, estar ahi, verla de lejos, y subir a ella es imponente.

City_of_Fury
June 22nd, 2008, 04:51 AM
Debe ser un icono para Mexico, y en su momento habrá sido espectacular. Pero la verdad que a mi en particular no me agrada. Admito que para su epoca habra sido majestuosa a nivel mundial. Pero algo en su diseño no me convence.
En especial las ventanas y las rayas horizontales azul. Aunque el diseño escalonado si me gusta. En fin es Altura+Historia de todos modos.
Yo le doy un 7 ... Aprobo ;)

Mesopotamico
June 22nd, 2008, 02:04 PM
Lo siento, pero no me gusta. Sobretodo ese remate con esos carteles exagerados y la antena. Sumo puntos por su simbolismo y por haber sido en su momento el edificio mas alto de latinoamerica. 6/10.
Saludos!

STRIPBOYQRO
June 23rd, 2008, 10:57 PM
Bueno, especialmente para los foristas extranjeros porque los nacionales supongo saben lo que voy a mencionar; esta torre como ya se ha dicho emblemática, cuenta con 5 sismos en su haber y sigue allí sin ningun daño, ¿cuéntemen qué edificio conocen en soportar un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter oscilatorio y trepidatorio en América Latina e incluso en EU construido en lo años 50's?, desgraciadamente se ha descuidado esa fachada, pero habrá una nueva cara para la torre este año así que esperemos revivir este thread cuando se concluya la renovación. Además este edificio forma parte del patrimonio del CH de la Ciudad de México por lo cual no se puede hacer otro más alto en esta zona. Es reconocido como uno de los edificios más seguros del mundo.

Saludos.

javi itzhak
June 24th, 2008, 03:14 AM
doy 7.5 a edificio, esta bien altura, diseño imagino se basaron en Empire State de Manhattan:

http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2008/03/empire-state-building-nro-3.jpg

pero pienso que diseño se ve con descuido una renovacion de fuera viene bien pero la torre es icono.. 1 simbolo si dicen es torre sobreviviente de terremoto ademas es alta :)

STRIPBOYQRO
June 25th, 2008, 01:55 AM
Yo no les encuentro tanto parecido, lo que si es igual es el acero con el que fue construido el Empire State, y la Torre Latino.

el meco
June 26th, 2008, 02:31 AM
no creo que se quisieron parecer al empire state

City_of_Fury
June 26th, 2008, 04:32 AM
Bueno, especialmente para los foristas extranjeros porque los nacionales supongo saben lo que voy a mencionar; esta torre como ya se ha dicho emblemática, cuenta con 5 sismos en su haber y sigue allí sin ningun daño, ¿cuéntemen qué edificio conocen en soportar un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter oscilatorio y trepidatorio en América Latina e incluso en EU construido en lo años 50's?, desgraciadamente se ha descuidado esa fachada, pero habrá una nueva cara para la torre este año así que esperemos revivir este thread cuando se concluya la renovación. Además este edificio forma parte del patrimonio del CH de la Ciudad de México por lo cual no se puede hacer otro más alto en esta zona. Es reconocido como uno de los edificios más seguros del mundo.

Saludos.

No lo ignoro. Sé el valor arquitectónico e histórico que la Torre Latinoam. presenta.
Sé también que es un "icono" de México DF, pero de todos modos las terminaciones no me agradan. Es solo por gusto personal. Los vidrios completamente transparentes, las líneas horizontales azules y el cartel que tiene en la cumbre, a mi opinión no le queda bien. Aunque la forma escalonada, la altura y la presición que con la que se construyó lo hacen único!

K_broncito
June 28th, 2008, 03:30 AM
Me encanta esta torre y me encanta que haya un proyecto de restauración total para la Latino.

9/10

mecanico242
June 28th, 2008, 05:39 AM
yo amo a esta torre, tengo recuerdos bellísimos en su mirador, un ícono del D.F.

EddBEAT
June 30th, 2008, 08:40 PM
La torre Latinoamericana en la noche!!! c ve genial no??

http://img79.imageshack.us/img79/8353/centrohky4.jpg (http://imageshack.us)
http://img79.imageshack.us/img79/8353/centrohky4.1f0af1b953.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=79&i=centrohky4.jpg)

http://img104.imageshack.us/img104/931/mexicocityatnigthsj2.jpg (http://imageshack.us)
http://img104.imageshack.us/img104/931/mexicocityatnigthsj2.762d8f6c92.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=104&i=mexicocityatnigthsj2.jpg)

Cornman
July 1st, 2008, 04:56 AM
En los 50's no había vidrios de colores, su estructura es típica de la época, es el primer rascacielos con fachada de cristal casi en su totalidad y fea no es, antigua sí, fea no, no exageren.

PD. No tiene por que gustarles a fuerza, lo anterior fue por los que le calificaron con 4 y 1.

KristoF:)
July 1st, 2008, 05:17 AM
La torre era muy moderna para su época, es muy destacable, ironicamente por eso a algunos le parece "vieja" y no antigua, porque los materiales utilizados, como los vidrios, nos parecen betustos y es lo mejor que se epudo usar. Eso si, no era la SEXTA torre en altura, en Skyscraper Page figura en el lugar 40 y pico, y dejó de ser la más alta de Latinoamérica en 1960 con Mirante do Vale en San Pablo, y hay varias torres en Brasil, una Argentina que son de casi la misma altura, algunos inclusive más altos si no se le cuenta su gran antena,mástil o lo que sea, pero sin dudas represento un gran salto estético y seguro que tecnológico, aunque no se porque algunos mezclan su estética con que haya resistido varios terremotos.

STRIPBOYQRO
July 2nd, 2008, 04:17 AM
En mi personal apreciación la resistencia sísmica que tiene este edificio es un punto a evaluar, aparte del diseño que pueda tener, si esta torre se hubiera derrumbado en el terremoto de 1957 o en el de 1985, creo que no estaríamos hablando de algún edificio emblemático, además en esa zona ya no está permitido construir edificios de esa altura por la preservación de la imagen del centro histórico del DF, dentro de la torre hay una placa de reconocimiento (entre otros) por el "American Institute of Steel Construction", "por se el edificio más alto que jamás se haya expuesto a una enorme fuerza sísmica"; desde hace tiempo existen edificios más altos, con mejor diseño estético y ojalá nunca tengan que estar expuestos a algún sismo y sólo los evaluemos por su belleza. :)

La torre latino ha estado presente en la moda de las fachadas de cristal en su tiempo, el diseño escalonado, en los records de alturas en AL, en las desgracias de la ciudad y allí tenemos ese testigo mudo, por ello los Mexicanos le tenemos mucho cariño a este viejo y emblemático rascacielos testigo de el constante devenir de una ciudad.

Claro, habrá a quienes no les guste, eso me queda muy claro, y no es mi objetivo hacerles cambiar de opinión, pues cada quién tiene sus gustos. ;)

Saludos.

BUTY12
July 3rd, 2008, 12:22 AM
bueno ya la he visto muchas veces,el edificio esta muy bien aunque si,el desgaste es mas que evidente,ya no brilla tanto, y creo que una arreglada estaria bien,si mas no creo, si hay algun proyecto para cambiar algunas cosas,claro sin alterar su aspecto

tacall
July 4th, 2008, 10:27 PM
se parece bastante al empire state... pero esta muy buena tamb 8

blue_man100
July 6th, 2008, 02:34 AM
No se si ya habian posteado esta foto:

http://img.photobucket.com/albums/v608/Marino33/Mexico%20City/TorreLatinoamericana2.jpg

Betrayer
July 6th, 2008, 10:29 AM
A mi me encanta esta torre....es preciosa...

http://photoblog.parella.com/images/300_torre_latinoamericana.jpg

http://atelier-s.org/yahoo_site_admin/assets/images/Torre_Latinoamerica_Mexico_City.364172409_std.JPG

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Torre_Latino_amancer.JPG

http://farm2.static.flickr.com/1001/1329727099_4b94161d0a.jpg?v=0

Esta Foto me Gusta...despues del temblor y la torre como nueva

http://i161.photobucket.com/albums/t226/urbanity_es/Urbanipedia1/408486400_4330fa4b53_o.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/7734/df345bw34534543zo7.jpg

Betrayer
July 6th, 2008, 10:33 AM
y creo que en un skyline....siempre debe de haber un edificio de esa forma... se ve muy bien

Betrayer
July 6th, 2008, 10:40 AM
alguien tendrá una foto de cuando servia el reloj digital en la parte de arriba

Betrayer
July 6th, 2008, 11:07 AM
bueno...ya encontré una foto con el reloj funccionando

http://img149.imageshack.us/img149/1549/dscf1936db9.jpg

Nacho87
July 6th, 2008, 11:13 AM
Yo pienso que esta torre tiene un diseno romantico! Me encanta!!!!!

AnOnImO
July 6th, 2008, 09:23 PM
Otra De La Torre Latinoamericana

http://farm4.static.flickr.com/3044/2640634727_777be307b5_b.jpg

:cheers:

AnOnImO
July 6th, 2008, 09:28 PM
Otra De Dia

http://farm1.static.flickr.com/176/484123595_b0c3411e13_b.jpg

blue_man100
July 6th, 2008, 11:18 PM
Excelentes pics las de Netrayer y AnOnImo :okay:

thaproducer
July 8th, 2008, 02:28 AM
espectacular!!!

insisto en que se me figura a nueva york esa zona!!

el meco
July 8th, 2008, 05:36 AM
^^^^^^

desgraciadamente tienes un poco de razón.

velazquez
July 9th, 2008, 10:07 PM
simplemente deslumbrante, aun con unos cuantos años encima

DeNeza401
July 12th, 2008, 11:47 PM
10/10 De alguna manera el trazo de este edificio si se parece al Empire State. Es como una version actualizada (de los 50's) en menor escala. Como sea este edifico trajo la confianza a esta ciudad que por siempre habia vetado rascacielos por muchos temores infundados por los terremotos que an sido parte misma de esta ciudad. Dependiendo los gobernantes en turno se a decidido si se permite la construccion o no de edificios como este. Por esa misma razon actualmente la ciudad no luce como New York y en el peor de los casos como San Paulo. :) Keep the pictures coming!!!!

SOLOMON
July 14th, 2008, 09:58 PM
5/10
realmente este edificio no me mata. Es feo,...pero debe ser un clasico en la ciudad de Mexico.

Riocuartense
September 10th, 2008, 12:31 AM
esta buenisimaaaa me encantaa
ma da asii.. como aires de New york..

DIESAZO!;)

lapat
November 1st, 2008, 03:56 AM
A mi me encanta.. bueno realmente a todos los mexicanos nos gusta y mas alla de nuestras fronteras,,, es más aparte de qe fue el primer rascacielos de latinoamerica le hace honor en su nombre a todos los pueblos latinoamericanos... Sé que falta una manita de gato sobre todo en los vidrios pero hay que considerar que como se trata de un edificio historico debe pedirse permiso a bellas artes para poder hacer una remodelacion que no afecte su estilo y ahora con el bicentenario es casi seguro que la remodelen y la pongan muy "mona" otra vez... saludos

padawan72
November 1st, 2008, 05:03 AM
Hay que reconocer que ya esta muy maltratada, muy mugrosita, aunque soy neoliberal, creo que ya es hora que la expropie el gobierno y le de una manota de tigre

lapat
November 1st, 2008, 06:27 AM
No padawan.. si dinero no es lo que hace falta.. de hecho tengo entendido que Carlos Slim es dueño de varios pisitos y a el no le falta dinero para poner "vidrios" jajaja y claro no solo es cuestion de ventanales sino una remodelacion de fondo .. solo que al ser monumento historico no le puedes tocar nada pero con esto del bicentenario tengo entendido que si se le va a dar la manota de tigre que tanto queremos jejeje..

mdjg
November 2nd, 2008, 02:46 AM
I love it
pero quitenle esas letras

wellbore
November 2nd, 2008, 03:06 AM
6/10

_JONYsK_
November 10th, 2008, 05:22 AM
10, es como el empire state latino

Limeñito
November 10th, 2008, 11:48 PM
Un clásico. Muchos edificios caerán en el olvido; éste jamás.
Un 10.

Aecio
November 12th, 2008, 03:51 AM
10/10
Es todo un ícono del progreso de esa época de América Latina.

JoseRP
December 15th, 2008, 08:22 AM
8 le hace falta una remodelada, sin negar lo que en su epoca fue.

Jungle Man
January 27th, 2009, 03:15 AM
Tremenda torre:) un icono, no solo de Mexico sino de toda Latinoamerica, la verdad esque estar en el mirador es impresionante, aun siendo la 5ta mas alta de la ciudad la verdad que se ve imponente

PD: Una remodelacion le quitaria mucho valor a la torre, que se quede como esta

Jahir
January 27th, 2009, 03:32 AM
me pareceque para su epoca esta muy bien, y es todo un símbolo para Mexico D.F asi´que le doy un..........................................8

roballan
January 31st, 2010, 07:08 AM
XD por qué murió este Thread?
Es uno de los edificios más icónicos de la CDM

Además de su importancia histórica/de ingeniería/arquitectónica ya que fue el primer rascacielos del mundo en contar con una fachada totalmente de cristal :D

romanito
February 1st, 2010, 02:06 AM
9/10

stefano1895
February 1st, 2010, 02:48 AM
es todo un clasico 10/10

Heroico
February 1st, 2010, 09:35 PM
8.5/10

peck
February 2nd, 2010, 08:14 PM
el centro no seria lo mismo sin la latino

EL CHACAL
March 3rd, 2010, 06:21 AM
8/10

Saludos.

tonyssa
April 3rd, 2010, 03:15 PM
9/10

tonyssa
April 3rd, 2010, 03:22 PM
8/10

stefano1895
April 3rd, 2010, 05:56 PM
ojala si se haga el proyecto de remodelarla y convertirla en hotel

goig
August 15th, 2010, 08:20 PM
10

es el edificio que mas me gusta de la ciudad de mexico

JmC3dmodelator
August 16th, 2010, 01:19 AM
8/10

GFR2345
August 16th, 2010, 01:23 AM
7.5 a mi gusto muy fea, pero en sus tiempos fue muy bonita lastima que ya no

avimael39182
August 16th, 2010, 05:25 PM
10. Hello!!!!!!!

mecanico242
August 16th, 2010, 06:22 PM
yo pienso que es el edificio más querido de la ciudad :)

guerro28
August 17th, 2010, 01:29 AM
Le hace falta una manita de gato, le pongo un 9!!

Clássico
August 17th, 2010, 02:58 AM
8.5 pues no es el mejor diseño, pero es la abuela de los rascailos modernos de latinoamerica, es cierto no me gusta el color de las ventanas

roballan
August 17th, 2010, 03:09 AM
8.5 pues no es el mejor diseño, pero es la abuela de los rascailos modernos de latinoamerica, es cierto no me gusta el color de las ventanas

Es de hecho la abuela de los modernos rascacielos acristalados del mundo.... fue el primer rascacielos en el mundo cuya fachada se cubrió totalmente de cristal, algo muy novedoso para su época, así como una de las pioneras de la tecnología antisísmica de punta :D

aviso
August 17th, 2010, 03:25 AM
9.

guerro28
August 17th, 2010, 05:35 AM
Es de hecho la abuela de los modernos rascacielos acristalados del mundo.... fue el primer rascacielos en el mundo cuya fachada se cubrió totalmente de cristal, algo muy novedoso para su época, así como una de las pioneras de la tecnología antisísmica de punta :D

Así es, ha de ser un verdadero orgullo esa torre para los capitalinos ;), saludos!

Rey_Arturo
August 17th, 2010, 07:38 AM
10/10

CEC2K8
August 18th, 2010, 01:52 AM
Como no ponerle 10 a este decano de los rascacielos latinoamericanos :)

http://farm4.static.flickr.com/3044/2640634727_777be307b5_b.jpg

10/10

mecanico242
August 18th, 2010, 06:52 AM
Como no ponerle 10 a este decano de los rascacielos latinoamericanos :)

10/10

la foto es tuya?? Tremenda lluvia!

The Killer
August 18th, 2010, 08:08 PM
10!!!
Todo un ícono para el DF, en persona se vé genial!

juan9463
August 18th, 2010, 10:37 PM
10/10

joxxrgelr
August 18th, 2010, 10:58 PM
Esta Foto me Gusta...despues del temblor y la torre como nueva

http://i161.photobucket.com/albums/t226/urbanity_es/Urbanipedia1/408486400_4330fa4b53_o.jpg

:eek2: tristemente, que buena foto!!... un 10

aviso
August 18th, 2010, 11:29 PM
he visto fotos muy antiguas y antes la torre latinoamericana no estaba sola
había otro edificio como de 20 pisos muy cerca de este que fué destruido por el terremoto enfrente de lo que ahora es Sears

roballan
August 18th, 2010, 11:36 PM
he visto fotos muy antiguas y antes la torre latinoamericana no estaba sola
había otro edificio como de 20 pisos muy cerca de este que fué destruido por el terremoto enfrente de lo que ahora es Sears

enfrente de Sears está el Palacio de Bellas artes... supongo que te refieres al edificio que estaba detrás del palacio en la intersección de Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

¿O al que está entre Lázaro Cárdenas e Independencia? (aunque ese aún está de pie)

aviso
August 18th, 2010, 11:40 PM
detrás del palacio de Bellas Artes
después subo esa foto para que vean a cual me refiero

mecanico242
August 18th, 2010, 11:53 PM
hace 3 décadas con el reloj digital funcionando

http://a.imageshack.us/img255/7110/escanear0016ft7.jpg (http://img255.imageshack.us/i/escanear0016ft7.jpg/)

guerro28
August 19th, 2010, 02:55 AM
hace 3 décadas con el reloj digital funcionando

http://a.imageshack.us/img255/7110/escanear0016ft7.jpg (http://img255.imageshack.us/i/escanear0016ft7.jpg/)

Vaya qué bién se veía, que malo que haya dejado de funcionar, a qué se debió?

mecanico242
August 19th, 2010, 07:37 AM
Vaya qué bién se veía, que malo que haya dejado de funcionar, a qué se debió?

se supone que el costo del reloj comenzó a ser muy alto y como la torre sufrió un éxodo de ocupantes resutó incosteable. Ese reloj usaba focos típicos de bombilla, gastaba mucha energía. A lo mejor en un futuro no lejano lo vuelven a instalar pero con leds que consumen muchisimo menos que los focos clásicos.

guerro28
August 19th, 2010, 10:03 PM
se supone que el costo del reloj comenzó a ser muy alto y como la torre sufrió un éxodo de ocupantes resutó incosteable. Ese reloj usaba focos típicos de bombilla, gastaba mucha energía. A lo mejor en un futuro no lejano lo vuelven a instalar pero con leds que consumen muchisimo menos que los focos clásicos.

Pues ojalá lo vuelvan a instalar se vería genial..

aviso
August 20th, 2010, 07:05 AM
les quiero compartir algunas fotos cuando la torre estaba aún en construcción
cabe mencionar que es la primera vez que veo fotos estando en construcción la Torre Latinoamericana
http://img809.imageshack.us/img809/6529/images2kt.jpg (http://img809.imageshack.us/i/images2kt.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

guerro28
August 20th, 2010, 07:22 AM
les quiero compartir algunas fotos cuando la torre estaba aún en construcción
cabe mencionar que es la primera vez que veo fotos estando en construcción la Torre Latinoamericana
http://img809.imageshack.us/img809/6529/images2kt.jpg (http://img809.imageshack.us/i/images2kt.jpg/)

La estructura se ve medio extraña :nuts:

aviso
August 20th, 2010, 07:09 PM
http://img267.imageshack.us/img267/3369/39357942.jpg (http://img267.imageshack.us/i/39357942.jpg/)

(http://img14.imageshack.us/i/gfgr.jpg/)

http://img130.imageshack.us/img130/5863/ytuo.jpg (http://img130.imageshack.us/i/ytuo.jpg/)

http://img121.imageshack.us/img121/7606/ujjx.png (http://img121.imageshack.us/i/ujjx.png/)

aviso
August 20th, 2010, 07:10 PM
http://img6.imageshack.us/img6/1318/gfggy.jpg (http://img6.imageshack.us/i/gfggy.jpg/)

guerro28
August 20th, 2010, 07:15 PM
Buenas fotos, la primera está excelente por los 2 edificios en construcción.

Aztecgoddess
November 26th, 2010, 05:21 AM
10/10

Geocarlos
December 6th, 2010, 06:35 PM
9/10

xavarreiro
December 7th, 2010, 02:27 AM
10/10

urbanófilo
December 14th, 2010, 05:43 AM
9
Me gusta su esbeltez, y el contraste entre su volumetria 30s y el muro cortina 50s. La antena también. Todo un símbolo de nuestra capital.

Piloto_Mexico
December 14th, 2010, 06:11 PM
7/10

Este edificio es un icono de la Ciudad de México; sin embargo, está en el peor de los abandonos. Especialmente en lo que toca a su fachada.

Los vidrios están viejos, sucios, descuidados.

Le he escrito a la inmobiliaria, a los noticieros, a varios lados y nadie me hace caso o me da una respuesta en relación a tan alto grado de abandono.

Es una pena ver esta construcción en tan mal estado y que nadie haga nada al respecto.

¡Caray! ¡Al menos una limpiadita de ventanas!

A ver cuándo...

urbanófilo
December 20th, 2010, 10:00 PM
No es un monumento público, es prpiedad privada, y además exageras. Los vidrios y molñduras exhiben el pasod el tiempo.

Papo
February 2nd, 2011, 12:11 AM
De esta torre hay una película, la esteraliza Pedro Armendariz, debe ser de la época porque sale la torre en etapa de pura estructura.

No recuerdo el nombre de la película pero esta buena.

mauro_lp
February 2nd, 2011, 05:03 AM
8/10 Es un rascacielo clàsico en Latinoamerica aunque merece un cambio de cw

Nico92
February 2nd, 2011, 10:37 PM
Maravillosa.

:master:

10/10.

dnh310
February 3rd, 2011, 01:37 AM
9/10

lamc60
May 31st, 2011, 03:48 AM
10, por supuesto. ¿no se puede más?

Aunque me cuesta trabajo ser objetivo:): Mi fijación por los rascacielos nació cuando mi papá me llevó al mirador de la Latino a ver el desfile del 16 de septiembre cuando yo tenía 7-8 años.

Tavo_Mty
May 31st, 2011, 09:46 AM
Wow creo que ya casi tienen el mismo tiempo el poll y la torre jajaja

Bunckeslash
May 31st, 2011, 10:20 PM
9/10

iMikexD
June 1st, 2011, 05:33 PM
10/10

messicano
June 1st, 2011, 07:48 PM
10 por que es un clasico

chibetogdl
June 2nd, 2011, 01:36 AM
me gusta, es un simbolo chilango, un punto de referencia en el skyline del DF pero se ve algo vieja, deverian remosarla un poco 8/10

skfan
June 2nd, 2011, 02:01 AM
10/10

si tan solo se pudiera cambiar los vidrios por nuevos de color azul se veria simplemente majestuoso, creo que dajaria abajo a varios mas recientes.

refilon
June 3rd, 2011, 04:55 PM
9/10, interesante edificio en su época. Nunca me ha gustado su ubicación, en pleno Centro Histórico, y un suelo infame para la construcción de ese tipo de edificios, pero define la ausencia de políticas urbanísticas del gobierno de la ciudad de aquellos años, en donde la dispersión de edificios era lo que había, sin tener políticas para densificar con edificios altos zonas de la ciudad específicas. Décadas después esta se empieza a corregir.

urbanófilo
June 3rd, 2011, 10:22 PM
Te equivocas; en la época esa zona estaba densificada de edificios altos. Hablas de 40s y 50s.

Anxiz
June 4th, 2011, 01:58 AM
sin palabras 9.5/10

refilon
June 4th, 2011, 05:54 AM
Te equivocas; en la época esa zona estaba densificada de edificios altos. Hablas de 40s y 50s.

Densificar me refiero a crear manzanas específicas para desarrollar lotes en donde sólo se permite la construcción de edificios de cierta altura y similar uso de suelo. En pocas palabras, por ejemplo, cualquier edificio superior a 100 m de altura se debió construir en ciertas manzanas diseñadas para ello.

El DF cuenta con más de 80 edificios que superan esa altura, y sin embargo la inmensa mayoría están dispersos, a diestra y siniestra. Si todos esos edificios se hubieran construido en unas cuantas manzanas de una misma zona, hubiera tenido sí, una densificación masiva, eso modificaría no sólo el skyline, que pasa a segundo término, sino el mejor funcionamiento de la ciudad, en una zonificación simple y clara, de zonas de corporativos, zonas comerciales, y habitacionales, varias ciudades en el mundo han seguido esas políticas y por eso se ven más masivas y claramente se distinguen sus áreas de edificios corporativos, y no necesariamente tienen muchos edificios altos, pero como todos están en una misma zona, pegados unos con otros, eso modifica las cosas.

La zona de la Torre Latinoamericana tuvo unos cuántos edificios de relativa altura, casi todos destruidos por los sismos. Pero nunca llegó a ser una zona densa.

Aunque eso ya cambió, ya los nuevos lineamientos de la ciudad, están enfocados a desarrollar zonas específicas para edificios altos y de cierta tipología, Santa Fe y Reforma del tramo de Chapultepec a la Alameda son dos zonas desarrolladas para ese fin.

roballan
June 4th, 2011, 07:22 AM
(...) sino el mejor funcionamiento de la ciudad, en una zonificación simple y clara, de zonas de corporativos, zonas comerciales, y habitacionales, varias ciudades en el mundo han seguido esas políticas y por eso se ven más masivas y claramente se distinguen sus áreas de edificios corporativos, y no necesariamente tienen muchos edificios altos, pero como todos están en una misma zona, pegados unos con otros, eso modifica las cosas. (...)

Si bien así fue en EL PASADO, se ha viso que crear zonas específicas para cada actividad es poco práctico y con la sobrepoblación, se tiende al caos.
La tendencia HOY en día es tener zonas diversificadas; es decir una zona que no sea exclusivamente residencial, sino comercial y financiera a la vez; esto minimiza el impacto sobre el caos de la ciudad.

Aunque eso ya cambió, ya los nuevos lineamientos de la ciudad, están enfocados a desarrollar zonas específicas para edificios altos y de cierta tipología, Santa Fe y Reforma del tramo de Chapultepec a la Alameda son dos zonas desarrolladas para ese fin.
Los nuevos lineamientos de la ciudad, como se especificó en la feria mundial en China, están desarrollandose para permitir DE NUEVO (porque hasta no hace mucho estaba prohibida) la cosntrucción de rascacielos en la ciudad, y la creación de zonas ya no específicas, sino diversificadas; prueba de ello es, como bien lo mencionas Reforma y Santa Fe, que cuentan con desarrollos corporativos, habitacionales, comerciales, turísticos y recreativos. La existencia de edificios varía dependiendo de la zona y de los permisos de construcción de la misma; no significa que Paseo de la Reforma y Santa Fe se hubieran desarrollado específicamente para edificios altos.
De hecho, la idea original de Santa Fe no incluía rascacielos, sino corporativos de mediana y baja altura; y Paseo de la Reforma por su parte ha experimentado diferentes etapas.

panchiito
June 6th, 2011, 10:51 PM
por supuesto que 10!

MexicanBoy2
April 20th, 2012, 02:10 AM
http://farm8.staticflickr.com/7044/7085525385_d3cf1a5d8d_b.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7044/7085514917_11b153ec1a_b.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7043/6939437696_f05457e30c_b.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5340/6940126634_61b6efdb73_b.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5456/7094873029_e5592b3637_b.jpg

manusushi
April 24th, 2012, 04:44 PM
10 . atemporal y un icono del DF.

amigoendf
April 26th, 2012, 04:47 PM
su restaurante-bar, Miralto (Si van al Bar les recomiendo la lista de martinis :yes:)

http://farm5.staticflickr.com/4128/4831907767_e3161b7469_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/enriqueescalona/4831907767/)
DF - Miralto - Entrada.jpg (http://www.flickr.com/photos/enriqueescalona/4831907767/) por Enrique Escalona (http://www.flickr.com/people/enriqueescalona/), en Flickr

http://farm3.staticflickr.com/2116/2348820748_fc0fdf83c8_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/nancyhanniford/2348820748/)
Restaurant Miralto (http://www.flickr.com/photos/nancyhanniford/2348820748/) por nancy hanniford (http://www.flickr.com/people/nancyhanniford/), en Flickr

http://farm4.staticflickr.com/3152/2817388933_2780628eaf_z.jpg?zz=1 (http://www.flickr.com/photos/ociopuro/2817388933/)
Miralto México (http://www.flickr.com/photos/ociopuro/2817388933/) por ikermuris.com (http://www.flickr.com/people/ociopuro/), en Flickr

amigoendf
April 26th, 2012, 04:56 PM
Mirador de la Torre Latinoamericana

http://farm1.staticflickr.com/77/160943739_efdf1e7caf_z.jpg?zz=1 (http://www.flickr.com/photos/charlieandsnoopy/160943739/)
Visitantes del mirador Torre Latinoamericana (http://www.flickr.com/photos/charlieandsnoopy/160943739/) por Only Charlie (http://www.flickr.com/people/charlieandsnoopy/), en Flickr

http://farm6.staticflickr.com/5161/5319713216_68d6e0bc4e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/rogelio_valenzuela/5319713216/)
Untitled (http://www.flickr.com/photos/rogelio_valenzuela/5319713216/) por Rogelio Valenzuela (http://www.flickr.com/people/rogelio_valenzuela/), en Flickr

http://farm2.staticflickr.com/1260/1107020089_64d2b653f7.jpg (http://www.flickr.com/photos/dekaru/1107020089/)
Torre Latinoamericana - Mirador (DSC02447) (http://www.flickr.com/photos/dekaru/1107020089/) por broken glass (http://www.flickr.com/people/dekaru/), en Flickr

http://farm2.staticflickr.com/1241/1425722467_df936fb4a4.jpg (http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/1425722467/)
Amor de altura (http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/1425722467/) por eduardo.capdeville (http://www.flickr.com/people/eduardocapdeville/), en Flickr

http://farm5.staticflickr.com/4006/4290121443_dec503e080_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/nahual_neo/4290121443/)
La jaula. (http://www.flickr.com/photos/nahual_neo/4290121443/) por Nahual-Jorge Mexicano (http://www.flickr.com/people/nahual_neo/), en Flickr